sábado, 7 de octubre de 2017

Mi motivación con el fútbol de selecciones fuera de los grandes campeonatos

Pues eso.

226 comentarios:

  1. Buenos días, pues hombre Seguí, es que para ir a los grandes campeonatos primero hay que pasar por esto...

    Y bueno, que hoy vienen a recolectarme las primeras naranjas del año, una mandarina de variedad llamada Marisol y como rocío hace por aquí poco o nada se pondrán a ello tempranito.

    Y nada, un abrazo a todos, sed felices, buen finde...

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    He mirado el enlace de InGoal del tuitero que muestr resultados raros...y es que son raros. Los he consultado y siguen siendo raros. Palol de Revardit, en el Pla de l'Estany, sin dar los números exactos porque no los recuerdo, tiene un censo de 350 personas y votaron 1000. Hombre, claro, el censo universal y las urnas confiscadas me dirán. Bueno, honestamente, esto colaría con un censo de 350, contando una participación del 80% (ya creo que sobreestimada) que daría 280 votos, y que hubieran votado...no sé, ¿400? ¿500? Pero 1000...uf. No, definitavente el referéndum no era ilegal, estaba suspendido, pero válido, suficiente para una DUI, desde luego no es. Las cosas hay que hacerlas con cabeza, y la cabeza dice que una DUI no se sustenta con eso ni por asomo. Y la cabeza dice que lo que pasó el Domingo estuvo muy mal y que hay que hacer algo en vez de esperar a que todo pase solo, que es lo que hac Mariano. Esto no va de Puigdemont, va de más de un millon de personas que llevan 7 años manifestandose y necesitan respuestas.

    De lo de la fuga de capitales, empresas y expulsión de la UE (más que expulsión, es que Catalunya como país nunca ha estado dentro) hablo luego. Pero yo, sobre la UE, no tengo nada claro que quiera estar. No en la UE que mira para otro lado con los refugiados, que rescata bancos, que ditcta políticas que joden a los más débiles desde palacetes y consejos de administración.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que dices, Peris, es la excusa que están dando. Como se llevan las urnas de tu pueblo te vas al siguiente.... y añado y al siguiente, y al siguiente y en algunos dejas 2, 3 o 15 votos.

    El enlace nuevo de "J.J. In Goal" puede ser real o no, porque se ha manipulado mucha información (de nuevo brotan las excusas como ante el enlace anterior), pero la sensación de que la jornada electoral (siendo generosos) quería bofetadas es evidente. Insisto que Puigdemont el maquinista loco del tren convocó a sus ciudadanos a ser pegados en beneficio de su agenda.

    Tenéis que exigir su dimisión.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Yo no tengo problema en declararme ignorante en algo cuando simplemente lo soy. Y no puedo negar que hubiera quién votara 2, 3 o 15 veces porque no lo sé. Pero me pongo a pensar como habría podido votar yo varias veces, y tampoco lo veo. Es decir, en teoría había un sistema informático que fue mmmm no me sale la palabra exacta pero diría qie atacado, que controlaba el voto. Así, con el sistema, si ibas a votar dos veces te paraban antes de votar y no podía haber discusión más allá de la honestidad de los miembros de mesa que te dejaran poner una papeleta de más. Pero esto al final debería invalidar la votación pues más papeletas que votos registrados es pucherazo. En catalán decimos "tants caps tants barrets". Bien, no había sistema y a mi al votar me apuntaron dni como votado. Claro que podría haber ido a otro pueblo a hacer lo mismo y la momento no se enteran y deposito el voto. Pero al momento de entrar los datos, se comprueba la duplicidad, y al no poder sacar mi voto de la urna, de nuevo, votación invalidada. Queda la opción de ir a votar a 3 pueblos distintos con 3 dni distintos, con fotos distintas y ahí ya cabe la mala praxis de la mesa. Esa es la única opción que veo donde la mala praxis de 3 personas pueden colar un pucherazo. Las otras opciones contemplan una mala praxis del sistema. Así que, ¿Como se hace?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. Tremendo el articulo de Ricardo Querol en "Cinco dias". La Independencia no era una fiesta de pijamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas alto se puede decir, mas claro no. Y el problema esta en que a ver como se vuelve esto atrás, porque la gente esta tan cabreada que ya no quiere negociar, directamente piden a la Brigada Brunete y quieren cabezas.

      Eliminar
    2. Porque la gente no, porque hay gente, collons.

      Eliminar
  6. Pues salvo en la última parte, en la que me pierdo con los partidos y en que a nivel personal ni me ha subido el nacionalismo, pero sí me jode que me llamen fascista, en lo demás estoy muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Perez, de verdad que contra realidades no se pueden alegar suposiciones.

    Yo no se que os han hecho y lo que os habremos hecho para que la cabalidad de tios tan inteligentes como tu sea menos de la que deberia.

    Es que un referendum para auto determinarse ha de comenzar por el reconocimiento internacional que jamas habeis tenido. Pese a los intrntos del soberanismo de abrir embajadas y recabar apoyos en nuestro planeta, mision imposible 6.

    Fijate que ya ni entro en que una sola de las partes recuente los votos, que eso si es un atentado a la democràcia de cojones, es que no vale con que una mayoria absoluta (que aqui ni de bris) de habitantes de un trozo de tierra se pongan de acuerdo para escindirse, es que te han de reconocer el pais.

    Y para eso hay que llegar a acuerdos en democracia, porque aqui no hablamos del Kurdistan o Kosovo, por mucho que bocas interesadas lo hayan querido poner como comparacion.

    El acuerdo en democracia se hace cambiando la ley, y para eso hay que tener una mayoria parlamentaria que este de acuerdo en cambiarla. Escocia no tuvo referèndum porque se les pusiese debajo de la falda de cuadros, sino porque la ley lo permitia.

    Si no hubiese sido asi, si los escoceses de motu propio hubiesen sacado urnas a la calle y celebrasen una consulta ilegal, primero los que no estuviesen de acuerdo se quedarian en casa y despues (obviamente ganaria el SI.por mayoria), eso no lo iba a reconocer ni el tato.

    Asi que, como hemos comentado aqui mil veves, hoja de ruta, hoja de ruta y hoja de ruta. Eso para que no pase lo que aqui hemos comentado otras mil, bolsa que se cae, empresas que se van, boicots de todos colores y Europa si, pero para veranear.

    ResponderEliminar
  8. Una vez vistos muchos comentarios de chufas sobre salidas de empresas de cataluunya, a mi lo que realmente me hace vaticinar es la ratificacion de que efectivamente se declara la Dui y automaticamente el 155 y elecciones. Ojala estas salidas tan negativas sirvan para concienciar a los nacionalistas que su momento ahora no es

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer el post del Robot Pescador que dejasteis en el anterior post. No estoy de acuerdo con muchas cosas concretas que dice, pero por encima de todo mi principal desacuerdo es con la actitud general del texto. Me parece, eso sí, paradigmático de mucha propaganda procesista, que es más difícil de combatir porque, a diferencia de otras, no está construida con mentiras sino con medias verdades.

    El problema para comentar este tipo de textos es que son tan amplios y mencionan tantos aspectos que uno no sabe por dónde empezar y se acaba perdiendo. Así que no prometo que salga algo especialmente aprovechable. Lo intentaré.

    En general, frente a cualquiera que plantee una situación de extremos (procés construido desde abajo vs concilio de mentes oscuras del atado y bien atado) hay que desconfiar. Ambas concepciones simplistas tienen parte de verdad y parte de mentiras, y voy a intentar dar mi opinión. Respecto al procés, pues como ya he dicho muchas veces cada uno de sus partidarios es un mundo y tiene sus razones personales para apoyarlo. No me cabe duda de que hay un porcentaje construido desde abajo (¿acaso podemos negarlo de la CUP? Y muchos casos otros casos particulares, por supuesto), pero no es menos cierto que las labores de asociaciones de corte peronista (y conservador) como Ómnium y ANC (esa Forcadell pateándose las plazas con sus enriquecedores discursos), así como el papel de Súmate (organización para atraer al independentismo a castellanohablantes en la que Rufián un día te decía que él le estaba pagando la beca comedor a sus primos de Jaén y otro te citaba a Galeano en boca de Óscar Wilde, siempre con un tono afectado y sentimental salpicado de pausas pretendidamente dramáticas), no son cosas surgidas espontáneamente. Voy a obviar todos los documentos de la Gene del programa 2000 y demás, voy más cerca en el tiempo. La historia ésta de que la explosión independentista aparece desde el 2010 con la sentencia del TC es una leyenda. No cabe duda de que aquello fue agua bendita para el incremento indepe y hubo aumento desde abajo en sus filas, pero es que a la Diada del 2011 fueron cuatro gatos en comparación con la del 2012, ésta ya sí auspiciada desde arriba tras fracasar Mas en su delegación pidiendo pacto-fiscal-qué-hay-de-lo-mío. Por resumirlo, ¿hay un independentismo construido desde abajo? Sí. ¿Es el que ha alcanzado la hegemonía en términos gramscianos? Ni de coña. El chute indepe, la gasolina que los ha llevado al 50% (o similar), viene desde arriba. Y decir esto no es negar la capacidad racional de los convencidos en los últimos 5-6 años. No tienen por qué estar alienados, simplemente los han ido convenciendo (tirando de medias verdades en algunos casos, de argumentos reales en otros, de señalar al gobierno central en muchos, de sentimentalismo patriotero en algunos, o de todo lo anterior al mismo tiempo). Pero negar la influencia institucional y mediática en el incremento exponencial de los partidarios me parece negar la evidencia. Las cadenas humanas, los actos más que preparados... En fin, considerar a la ANC un movimiento popular (o, si quieres, sólo popular) supone taparnos los ojos. Por muchos voluntarios que haya, que los hay.

    ResponderEliminar
  10. ¿ Si pido ahora una reforma electoral para que los nacionalistas dejen de tener secuestrada la democracia y que deje de haber policía autonómica soy un facha franquista filo-nazi?

    ResponderEliminar
  11. Del mismo modo que el Robot Pescador peca por defecto presentando al procés como un movimiento impolutamente construido desde abajo (cuando ya digo que es un movimiento que, como todos, tiene muchas vertientes), al otro lado peca por exceso hablando de un Estado donde todo está atado y bien atado, sin fisuras ni posibles disensiones.

    Mirad, hay una cosa que me toca mucho la moral de la gente que explica la realidad con simplezas. Y es que sus historias para no dormir tienen cierta parte veraz, pero del mismo modo que cuando metes una manzana podrida en un saco acaba pervirtiendo al resto que era sano, cuando mezclas verdades y mentiras, el puchero de medias verdades que queda como resultado pierde cualquier consistencia y termina hediendo igual que las patrañas, perdiéndose la parte real.

    ¿Existió un búnker que tuteló o tiró para su lado en el proceso de Transición? ¡Evidente! ¿Gran parte de la oligarquía franquista sobrevivió y pudo conservar sus propiedades, teniendo sus descendientes o ellos mismos mucha influencia aún hoy? ¡Evidente! ¿Hay mucha gente así en cúpulas del PP y -menos- del PSOE? ¡Evidente! Y digo más, en otros puestos más importantes de la administración del Estado.

    Entonces, ya está, ¿no? Se subscribe la visión de que "el búnker lo tenía bien atado y la Transición fue una estafa TOTALMENTE TUTELADA" y santas pascuas. Y es ese salto cualitativo a partir de una serie de verdades donde chirría el asunto. Veamos. En la Transición había otras fuerzas implicadas. Ciertamente tenían más legitimidad que capacidad activa (aunque no hay que desdeñar la capacidad del PCE de llenar las calles, conste: de ahí el discutible papel de Carrillo -ya me estoy yendo, si es que no es fácil centrarse-), como dijo Montalbán, en la Transi más que una correlación de fuerzas había una correlación de debilidades. Pero es que tampoco es cierto que de un lado hubiera un plan único, sino intereses variados. Torcuato Fernández Miranda tenía su hoja de ruta, de la que estiraban para su lado los procuradores franquistas, la oligarquía, la iglesia, el ejército, la calle, los sindicatos, las tensiones nacionalistas, los partidarios de la amnistía... Pensar en la Transición como un plan maestro perfectamente diseñado y aplicado es no tener ni puta idea de lo que se habla. Si algo caracterizó a la Transición fue la improvisación. Cómo se gestó la legalización del PCE es un ejemplo paradigmático. No existía una élite única y uniforme con interés exclusivo y coincidente: había posturas enfrentadas, y no hablo del conflicto élites-gente, sino dentro de las propias élites.

    Si aceptamos esto, entonces sí que podemos hablar en serio y dejar las historias simplistas. ¿Influencia de la oligarquía en el proceso? Por supuesto. ¿Modelo único implantado como un serigrafía en camiseta de millennial o collages de parches? Aaaamigo.

    Y ahora seguimos hablando de los partidos políticos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas,

    Magnífico Segui. Hablo de memoria, pero recuerdo la primera manifestación multitudinaria 11-S en 2012, luego vino la cadena de 2013. La recuerdo porque el embrión de nuestra pequeña estaba allí. Recuerdo una manifestación post sentencia que no se dio en 11-S que también fue multitudinaria y que diría fue en Julio de 2010 y que no eran unos pocos miles de indepes en 11-S de 2011. Creo que ahí empieza todo. En eso no estoy de acuerdo contigo. Acepto que en la mani de 2010 post sentencia no era de tinte indepe, sino más bien contrario a lo que el PP había perpetrado. Por lo demás espero ansioso la parte de los políticos y si puede ser, un análisis sobre la España que pinta hoy Robot Pescador, con el grupo Planeta como estandarte y qué son exactamente Podemos y C's. Y lo espero ansioso porque de ti, amigo, aprendo un montón. En serio, tío, que habría dado yo para a tu edad (¿no llegas a los 30 todavía no?) tener tu capacidad. Aplausos no, reverencias. Y no te sonrojes porque te lo mereces. Tom-s, a ver si aprendes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué te piensas que le apartaron del movimiento podemita (y a Tom's)? Estos que piensan hay que ponerlos bien lejos que nos joden el invento

      Eliminar
    2. Perez, esa manifestación de la que hablas en 2010 es en protesta por la sentencia del TC frente al Estatut. Es aquella a la que se suma Montilla (salió trasquilado). Ahí, como dije antes, hubo un incremento del independentismo genuino, y sin duda desde abajo, así como subidas de partidos inequívocamente indepes como Solidaritat (los creadores del "Espanya ens roba"). Pero esa subida no es hegemónica, y te pongo la asisencia menor del 2011 a la Diada, al año siguiente, para tratar de ilustrar que no lo era. El independentismo se hace hegemónico cuando entra la parte institucional, y eso es a partir del 2012. Lo hace de forma progresiva ("queremos un nuevo estado", rajando de las balanzas fiscales, etc. luego sí se pedirá abiertamente la independencia), pero es la gasolina que termina trayéndonos al punto en que estamos.

      Eliminar
  13. El Robot Pescador, el cachondo, nos hablaba del procés como un movimiento popular impoluto construido desde abajo, prácticamente libre de mácula, y al mismo tiempo nos coloca a Podemos como un plan maestro diseñado en los laboratorios del régimen posfranquista (por usar su terminología). Hombre, hombre, como decía aquel, un poquito de por favor.

    Decir eso de Podemos es en el mejor de los casos ser un indocumentado y en el peor de ellos un propagandista mentiroso. Desconocer la "operación Coleta", montada a pachas entre un grupete de profes de la Complutense gracias al dinero que habían recaudado en su fundación universitaria, y pintarla como una conspiración de las élites... Es que te tienes que reír. La palanca de Izquierda Anticapitalista, la posterior adopción de la hipótesis nacionalpopulista errejoniana, la separación en Vistalegre, la influencia de lo que pasa en Grecia... Todo son circunstancias que van modulando una evolución, es el paso del tiempo el que va a haciendo lo que es Podemos, no oscuras mentes desde un salón.

    Otra cosa es que coyunturalmente, a Soraya le haya parecido bien que Podemos recorte votos al PSOE, y, convencida de que estos nunca se unirían, no haya presionado a los medios de comunicación para que dejen de sacarlos en sus tertulias. Las grabaciones en las que Casals (La Razón-Grupo Planeta- A3 media que incluye Antena 3 y la Sexta) admite que sacar tanto a Podemos completa un sándwich al PSOE entre los morados y el PP no implican más que un uso partidista de los coletis que estos supieron aprovechar muy bien. También los alemanes le pusieron un tren a Lenin para que llegase a Rusia y jodiera a los zares? ¿Era Lenin un agente alemán? Hombre, hombre, Robot Pescador, eso vale para un tuit de Rufián, pero más allá...

    ResponderEliminar
  14. Pero si es que la propaganda no te vale tampoco para el caso de Ciudadanos. ¿Cómo encasillar a una fuerza que ha pasado por distintos planos? Un partido construido por intelectuales renegados del PSC que habían confiado en Maragall porque lo creían antinacionalista y, cuando el pacto tripartito, se cansan y fundan su propio partido. Su propia condición de intelectuales les hace no querer mojarse en el liderazgo y la gestión, y acaba entrando un oportunista llamado Rivera que los decepcionará a todos porque, al no haber suficiente dinero para las campañas (¡joder con las élites!), traiciona el supuesto ideario de centroizquierda (ejem, digo lo que ellos decían) para irse con una fuerza de extrema derecha (Libertas, con el enlace de Miguel Durán) a las europeas porque su dueño, Declan Ganley, le promete pasta. Y ahí los intelectuales exPSC le dan la espalda (recuerdo un demoledor artículo de uno de los fundadores del partido, Arcadi Espada, dando de hostias a Rivera) y el partido naranja se pega una hostia tremenda (no saca representación en las europeas) y está al borde de la desaparición hasta que se le aparece la virgen con la prohibición de las corridas de toros y demás, que le permite romper con los fachas y volver a reciclarse como pretendido partido de centro izquieda (jejeje) de identidad ejjpaniola. Luego Mas se subirá al monte, y un par de intervenciones más o menos brillantes colocan a C's en posición privilegiada como fuerza de oposición, y los intelectuales vuelven con Rivera dándole una segunda oportunidad. Hasta 2013-2014 Rivera seguirá presentándose como alguien de centro izquierda, o al menos socialdemócrata, hasta que, viendo que un PP anegado de corrupción hace aguas, vuelve a travestirse (recordemos la definición de PIT: "Rivera no es de izquierdas ni de derechas, es de lo que haga falta") y se inventa el cuento éste del centro liberal, primando los aspectos tecnocráticos. Sabe oler por dónde va a venir el viento, y ahí sí que es cuando empieza a recibir apoyos de ciertas élites.

    ¿De verdad son comparables estas explicaciones de cómo se gestaron y evolucionaron ambos partidos con cómo despacha el asunto el Robot Pescador en su post? Pues eso, que los vendedores de teorías de la conspiración tienen un pecado mayor que la mentira: la simpleza.

    ResponderEliminar
  15. Segui eres un fenomeno, genial tus comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Pues siempre tiene que haber alguien que discrepe, y en esre caso soy yo, Segui.

    El independentismo vasco o catalan, si estan construidos desde abajo. Minoritaeios del todo, pero desde la base.

    En lugares donde no habia sentimiento nacionalista, como Madrid, la celula era anti Europa.

    Pero cuando uno tiene todas las fuerzas de induccion ciudadana, tiene el anillo de Sauron. El govern de los ultimos cuarenta anios jamas fue independentista, pero su instinto de supervivencia fue el de acercarse a extremos que ya tenian mas asientos en el Parlament porque a fuerza de imponer catalanismo en escuelas y vida, lo logico es que haya mas caldo de cultivo para EC en el siglo XXI que en el anterior.

    Y ha sido este instinto de supervivencia Convergente el que les llevase a la unica cosa en comun que tenian con gente Junqueras o la CUP, la independència.

    Un monstruo que si esta creado desde abajo, desde esas educaciones fascistas en el idioma y en el fomento.a acentuar.diferencias.

    Dicho de otra manera, lo de la burgesia y la convergencia no es independentismo, es agregacion al movimiento de secesion.

    Es como.si en tiempos de Zapatero, el PNV hubiese dado el paso de acercarse al separatismo para seguir ejerciendo gobierno.

    No hay buenos y malos, pero si alguno mas malo y ladino que otros.

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    Somos, creo que Segui ha dicho que el independentismo de base sí viene de abajo, pero el masivo no. Algo así como que el movimiento viene de abajo pero lo han hecho grande los políticos, cosa con la que tampoco termino de estar de acuerdo.

    Por otro lado...

    "desde esas educaciones fascistas en el idioma"

    Imagino que me pasa como el otro día y no te estoy entendiendo, pero...¿educaciones fascistas en el idioma? ¿Estas diciendo que la educación pública catalana es fascista? No pretendp ofender, quede claro, pero lo pregunto porque viniendo de ti me extraña muchisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Somos, mi comentario iba por el procés, es decir, por los últimos años. Y en él digo que claro que hay independentismo desde la base, pero la hegemonía actual del independentismo viene cuando se le mete el turbo desde arriba.

    Si hablamos del proceso de los últimos 40 años a esta parte, pues bueno, ese es otro tema. Desde los años 90 y más atrás hay cosas como ésta. Pero es otro asunto, como digo. Yo trataba de analizar el movimiento independentista de los últimos años.

    ResponderEliminar
  19. Segui dice que una parte del proceso indepe viene de abajo, yo creo que todo viene de abajo y, por circunstancias de todos sabidas, si, se ha agregado gente de arriba.

    Cuando en un lugar hay dos idiomas oficiales y la Adminitracion pone palos en las ruedas a uno de ellos, hasta practicamente fagocitarlo en lo publico, si, esa es la es esencia del fascismo, Perez.

    ResponderEliminar
  20. Vale, pues eso sí es fascismo, a conveniencia. Joder... Yo me he educado en el sistema catalán, he tenido profesores que me daban clases en castellano, prueba a ver (vas a necesitar dosis extra de suerte) si puedes tener un juicio en catalán en Cataluña, domino el castellano al mismo nivel que el catalán. Pero claro, al castellano, hablado por millones de personas en el mundo, hay que protegerlo en Cataluña, que tiene como lengua materna el catalán, hablado por poco más de 7 millones de personas en el mundo. Y resulta que eso sí es fascismo. De verdad que...bueno, da igual.

    ResponderEliminar
  21. Porque, no nos olvidemos, para hablar de la policía importan los muertos y la intensidad de los palos, pero para la lengua no hacen falta palos, basta con proteger una lengua minoritaria para catalogar eso de fascismo. ¿Coherencia? Para lo que interesa. Coño Somos, en serio, revisa eso. ¿En serio crees que el sistema educativo catalán es fascista? Antes de contestar y que sigamos charlando, ¿soy para ti un fascista? Porque soy producto de ese sistema...

    ResponderEliminar
  22. Es evidente, Perez, que las diferencias entre actos democraticos y actos fascistas no tienen matices de diferenciacion o interpretaciones subjetivas.

    Una policia democràtica es la que no puede actuar sin mandato judicial, asi a grosso modo, y si se extralimita, se la juzga en otro juzgado diferente. Da explicaciones, esta sometida a la proporcionalidad de la fuerza y tiene diez mil controles, pre-durante-post actuacion.

    Que haya democracia no significa que no pueda haber alcaldes ineptos, policias ineptos o inspectores de Hacienda ineptos. Tampoco que sean corruptos, porque una cosa es el Estado de Derecho y otra el ser humano.

    El Estado de Derecho se restablece cuando demostrada la ineptitud, la desobediència o la ciorrupcion, no se le hace llegar la carga de la ley. Eso es un Estado donde impera democràcia y derecho.

    Si gracias a la democràcia, el ejecutivo delega funciones en otro ejecutivo diferente, y este ultimo hace de su capa un sayo, nos encontraremos con que la ley de cesiob sera democràtica, pero la aplucacion por el cesionario resulta que no lo es.

    Este caso es absolutamente aplicable al secuestro fascista que la Generalitat ha hecho con el castellano.

    ResponderEliminar
  23. Si, será eso. Por eso cada vez que Albiol o Arrimadas hablan castellano en el Parlament reciben porrazos y castigos a tutiplén. Es un secuestro fascista con todas las de la ley. Y tan ancho oiga.

    ResponderEliminar
  24. Mas claro, a pesar de la cantudad de sentencias de discriminacion negativa del castellano frente al catalan, el fascismo lingüístico de la Generalitat les lkeva a su incumplimiento sistematico. Y no se ponen ni coloraos.

    ResponderEliminar
  25. Creo, compis, que el término fascismo se va a terminar por devaluar por utilizarlo demasiado a la ligera. Se puede criticar la política lingüística de la Generalitat (a mí la inmersión no me parece mal, salvo que se acreditara que el alumno no aprendiera bien alguna de las dos lenguas) sin denominarla fascismo.

    ResponderEliminar
  26. Perez, al igual que me dices que no te parece propio de mi el afirmar que considero fascista la educacion catalana, que me pongad de ejemplo la no discriminación del castellano por lo que hablan dis diputados, tambien me parece impropio de ti. Hablemos de colegios, de subvenciones, de radios, de teles... en un pais con dos idiomas oficiales. Hablemos de un padre que quiere que su hijo estudie en catalan solamente y de otro que lo quierd hacer am reves. Hablemos del peluquero que quiere llamar a su tienda solo peluqueria y no perruqueria. Hablemos de democràcia y fascismo.

    ResponderEliminar
  27. Es tu opinion. La discriminacion linguistica, para mi, es puro fascismo sin ambages y reune toda la defunicion del termino.

    ResponderEliminar
  28. Vale Somos, lo que tu digas. Jamás nadie me ha dicho "parli'm en catalá que no entenc el castellà" pero si al revés. Pero lo dicho, lo que tu digas.

    ResponderEliminar
  29. En la administración pública, me refiero. Pero da igual, que cada uno piense lo que quiera. Nada como ofenderse porque no sé quién no sé cuando te llamó facha para luego llamar fachas a los demás. Me voy a echar una siesta no sin antes cantar mi Cara al sol diario. Hala.

    ResponderEliminar
  30. Si te he llamado facha a ti, que se me apague el movil con el que escribo. He dicho que es absolutamentd fascista lo que esta haciendo la Generalitt con el castellano y obviamente con la educacion a rcibir. Mis argumentos tambien los expongo. Nada que ver con llamarte facha, a no ser que tambien discrimines a quien quiera vivir en castellano, estudiar en castellano, etc. Si lo hicieses, si te lo llamaria.

    ResponderEliminar
  31. Parece que tenemos otro atropello en Londres.

    Hijos de la grandísima puta.

    ResponderEliminar
  32. No, directamente no. Has dicho que el sistema educativo en el que me he formado y del que me siento plenamente satisfecho es un sistema fascista. Blanco y en botella. Igual resulta que la palabra no es fascista cuando nos cuece tanto aplicada según cuando.

    ResponderEliminar
  33. Las victimas de actos fascistas no tienen que serlo. Yo ya te he dado mis argumentos. Si piensas que son falsos, que no es verdad que se discrimina a un idioma oficial, que la Generalitat no se ha saltado todas las leyes educativas y que ha incumplido las sentencias de ls juzgados al respecto, si quieres lo argumentas. Eso es mejor que salir por peteneras con Arrimadas o Albiol, o decir que te he llamado facha.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por acordaros de mi y mis naranjas, primer comentario, ya no os mando un cajón...

    ResponderEliminar
  35. Parece que no se está tratando como terrorismo el atropello de Londres. Menos mal.

    ResponderEliminar
  36. Entre ser víctima de algo y producto de algo va un abismo. La víctima raramente se puede ofender por la denominación. El producto puede que un poco. Yo entiendo a quién siendo de Madrid se ofende cuando se habla de centralismo como Madrid. Pues esto, yo diría que se le parece. El otrl día unos no sabíamos lo que era democracia y fascismo. Y hoy el sistema educativo catalán es fascista. La verdad es que no hace falta argumentar contra esto. Tu con tu idea y tan feliz. Lecciones, las justas.

    ResponderEliminar
  37. Yo no te voy a dar lecciones, pero si te he indicado la diferència entre democracia de verdad, no de esa que parla Puigdemont, y actitudes fascistas.

    Como parece que, o no te interesa leerlo o prefieres irte por peteneras, te la vuelvo a escribir. Un policia, un juez, un ministro o cualquier representante de una Adminitracion, puede ser golfo, inepto, absurdo o descerebrado. Con sus actos puede provocar.situaciones asquerosas, pero las democracias tienen mil mecanismos para reprender, castigar y cambiar esas situaciones. Eso es Estado de Derecho.

    Sin embargo, cuando uno se pasa la ley, sistematicamente, por debajo de la polla, provocando.supremacia (termino que es fascista a tope) de una lengua sobre la otra, siendo constitucionalmente iguales, negandose a aplicar sentencias paritarias porque no les sale de los huevos y meandose en el Estado de Derecho, eso es fascismo puro. Aqui y en la China capuchina.

    Y si estas cabreado, yo tambien.

    ResponderEliminar
  38. Porque eso culmina en ADOCTRINAMIENTOS, otro termino que con el de SUPREMACIA, es germen de lo mas asqueroso del fascismo, que cuando se unen al me cago en la ley, porque la que vale es la MIA, resumen una parte de los gobernantes de la Cataluña actual.

    Y si te molesta leerlo, lo siento. No lo hago para joderte o herirte, lo tecleo porque lo siento y me jode sentirlo.

    ResponderEliminar
  39. Y ya me desahogo del todo.

    Cuando ya tienes la supremacia, cuando consigues el adoctrinamiento y cuando te cagas en la ley, ya solo te queda prometer paraisos y denostar el estatus. Esto no es como en las peliculas esas que dicen que cualquier parecido con la realidad es por causas ajenas al guionista.

    ResponderEliminar
  40. Joer, el Madrid de basket si que apuesta por la cantera... De la NBA y el Estu, se entiende... DENTRO de poco el único español va a ser el utilero del equipo...

    ResponderEliminar
  41. El señor S opinando con la imparcialidad de siempre... Vayamos, como si en España no supiéramos de fascismo y sus descendientes y amiguetes...

    ResponderEliminar
  42. Por eso, porque sabemos de fascismo, tenemos claros los sintomas. A ver si tu tienes cojones y pluma para rebatirlos.

    ResponderEliminar
  43. Una pregunta al Doc:
    ¿Crees que aumenta el germen del separatismo en la Comunitat Valenciana?

    Y sobre las manis de hoy pidiendo diálogo, pues ¿ Que es un diálogo con los políticos vascos y catalanes? Pues siempre ha sido un dame y dame, que si no me voy y la verdad, es que veo pica salida, y la poca que veo empieza por el procesamiento de Puigdemont.
    Y por otra parte, recuerdo en las generales que, buscando alianzas unos con otros se terminaba necesitad a los nacionalistas y casi que se hablaba mas de trabsferencias u del derecho a decidir que del salario minimo, los convenios colectivos, la reducción de la deuda externa, el cambio de la Ley Electoral y demás cosas importantes
    Y para acabar, la entrevista con Beatriz Vecerra en EM aclara mucho la posición de la izquierda.

    ResponderEliminar
  44. Estoy de acuerdo con el diálogo. Pongamos en marcha mecanismos en la constitución donde se pueda plantear un referéndum y no una charlotada golpista.

    Coincido con Tom-s en su texto.

    ResponderEliminar
  45. Dabuti, me había currado un texto cojonudo (como todos los míos) y se me ha ido la conexión en el momento de enviarlo.

    Pues ahora me enfado y no respiro.

    ResponderEliminar
  46. A mi lo del “Ahora dialoguemos” qué quieren que les diga, tampoco me acaba de parecer ni tan justo ni tan potito como debiera.

    Que queda muy bien lo de hablemos y tal. Pero cuando has entrado con un elefante en una cristalería y te has marcado unos cuantos pasos de baile con el paquidermo, no te vas donde el cristalero y le dices “Y ahora dialoguemos, ¿no?”.

    No acabo de ver qué tenemos que dialogar. ¿Un referendum como Bob manda? Seguiría siendo ilegal, y el dirigente del gobierno español que lo autorizase caería en un grave delito él mismo. ¿Cambiar las leyes? Para eso habría que modificar la propia Constitución. Y eso son palabras mayores. Es un melón que hemos tardado 40 años en abrir, y ahora no podemos ponernos cagaprisas porque a Puigdemont, Rufián y cia hayan decidido unilateralmente que es el momento. Un cambio tan grande exigiría un consenso generalizado de todos los españoles, supongo que un (otro) referendum y su consiguiente aprobación por un Parlamento donde cada uno va a su bola. Pensar que C’s y Pablemos van a votar a favor de lo mismo (sea lo que sea) es como esperar ver a Junqueras cantando el Viva España vestido de torero, por ejemplo.

    Y todo ello mientras la CUP, la ANC y todos sus animosos seguidores se sientan tranquilamente a esperar los resultados. Seguro que sí.

    Y después está el tema de todos los puentes rotos y todos los vínculos desaparecidos. En este mes que llevamos se han abierto muchas heridas que no se van a cerrar con un poco de diálogo. Y pensar lo contrario es pecar de ingenuidad. La misma que nos ha llevado hasta aquí, por una parte y sobre todo, por la otra...

    ResponderEliminar
  47. Yo, que no tenía ni idea de leyes cuando llegué a la Complutense a estudiar Empresariales, me llevé una sorpresa mayúscula con el tamaño de la Constitución. Debe ser 20 o 30 veces menor que el Código Civil que también tuve que comprar.

    Digo porque reformar el librillo en si no es imposible. Ahí se meten 2 o 3 artículos explicando cómo se puede desarrollar un referéndum legal para que Puigdemont no haga el ridiculo y luego se desarrolla en las leyes que sea menester. Aprovecharía para, ya que ofreces esa posibilidad de referéndum, acabar con algunos de los beneficios que solo tienen algunos territorios.

    Pero antes hay que ponerse de acuerdo como mínimo en el Parlamento. Luego si podemos votar, estupendo.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, Peris. Hay una cosa que creo que te he entendido mal.

    El otro día decías algo parecido a que tal y como está montado el panorama político en España, mejor irse. Hoy decías que esta UE no merece la pena y que quizá mejor fuera. Ni España ni la UE son perfectas, pero se puede intentar cambiarlas desde dentro. Si luego no te gustase Cataluña te llevas a tu barrio a otro país?

    La UE es mejorable, pero tú has vivido en Suiza y ese país tiene la misma solidaridad contigo como Francia suizos tengas en sus bancos. Qué país o qué asociación multinacional no cuida a la patronal y cumple con su deber moral hacia los refugiados?

    ResponderEliminar

  49. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de octubre de 2017, 20:34
    Una pregunta al Doc:
    ¿Crees que aumenta el germen del separatismo en la Comunitat Valenciana?

    Buenos días a todos.

    Tomás, por aquí la cosa anda tranquila, aunque si que hay un sector que se ha movilizado, vamos, alguna que otra protesta por las calles de Valencia, pero de grupos bastante reducidos...

    ResponderEliminar
  50. Se celebró una concentración en la plaza del Carmen de Valencia organizada por Antifeixistes del País Valencia, con el lema "Per la llibertat dels pobles contra el feixisme"...

    ResponderEliminar
  51. La ultraderecha intentó boicotear un acto en València por el referéndum.

    La convocó España 2000 frente a la sede del Teatre Micalet de València, totalmente lleno por un evento de la plataforma "Pel dret a decidir"...

    ResponderEliminar
  52. Los manifestantes corearon consignas como “que viva España”, “español, defiende tu nación” o “yo soy español” mientras izaban senyeras y banderas de España.

    En el transcurso de la concentración han tirado petardos y quemado alguna estelada, de la que algunos de los presentes han dicho no es una bandera sino “un trapo”...

    También se escucharon gritos más agresivos como “catalanistes terroristes” o “puta” y “zorra” a las mujeres que pasaban para acceder al recinto.

    ResponderEliminar
  53. Bueno, y mañana festivo aquí, día de La Comunitat Valenciana.

    Hasta luego, me voy a dar un paseo hasta la playa con el perro...

    ResponderEliminar
  54. Buenas,

    Creo, Diego, que es más fácil cambiar cosas pequeñas que grandes. Si la UE quiere ser de una manera (la que diga Alemania) y no te gusta, puedes intentar cambiarla o puedes irte y ser como quieras. Lo primero creo que es más difícil. Bien tirada la pregunta, sin embargo. Si vamos reduciendo, probablemente la respuest final sea irse a vivir a la montaña en una cabaña :o)

    Respecto a los refugiados, imagino que sí hay paises que cumplen su deber moral con ellos, podría buscar. Pero mi respuesta no necesita ejemplos. Mi madre me decía que no me comparara con otros e hiciera lo que tenía que hacer. Aunque nadie hiciera nada al respecto de los refugiados, no es excusa para no hacer nada ¿no? Y sí, he vivido en Suiza, y allí viven muy bien, y en muchas cosas son ejemplos organizativos como sociedad. Pero no son ejemplo de solidaridad exterior, desde luego.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Buenos días :
    Sigo muy irritado por la ambigüedad de Pedrio Multinaciones y un poco anonadado tras haber visto a la Colau en la marcha independentista y ayer, en la concentración Blanca en la Pza de Sant Jaume ¿Eso es tener las ideas claras! Como dice mi idolatrado Segui (me hubiese gustado ser como él en mi juventud), necesitamos una izquierda seria en España.

    ResponderEliminar
  56. Hui fideuá machote...🍆🍆🍆

    ResponderEliminar
  57. Pues yo he hecho un pollo al horno para chuparse los dedos...

    ResponderEliminar
  58. Nada nuevo o nada que enos SUPIESEMOS todos...

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/07/actualidad/1507388087_822001.html

    Pero hay muchas mentiras por ahí por la que más de uno debería disculparse...mentir al pueblo es demasiado fácil y sale demasiado barato.

    ResponderEliminar
  59. A mí el papel de Podemos me ha decepcionado. No se puede estar en misa y repicando. El referéndum era totalmente ilegal y la posición podemita ha sido muy tibia al respecto.

    Ahora toca dialogar. Pues para empezar, el señor Puigdemont y su govern deben emitir mañana mismo la DUI porque de lo contrario habrán estafado a sus electores.

    Si ahora resulta que no hay huevos (que yo creo que se les están encogiendo) pues que dimitan y convoquen elecciones. Luego ya veremos cómo se hace eso de "dialogar".

    Porque para poder hacer un referéndum pactado hay que entrar a saco en la constitución y eso necesita del consenso de todos. Y a mí me toca las narices que esa sea la prioridad ya que si hay que retocar la constitución seguro que hay un montón de puntos que son más urgentes y necesarios para el interés de todos (ley electoral, prioridad del pago de la deuda, etc).

    ResponderEliminar
  60. Quiero empezar pidiendo disculpas porque llevo dias escribiendo desde el cabreo. Se que el te lo dije solo denota dos cosas, la cabezoneria del que se empeña en misiones que no puede cumplir y la ineptitud del que ha sido incapaz de impedirlo, pero como resultado tengo un mosqueo del quince.

    Les dijimos al soberanismo que no se puede llamar facha al de enfrente, cuando el que eso esta diciendo se pasa la ley democratica por el culo.

    Les dijimos que habria ejida de empresas. Y las primeras en huir, las suyas.

    Les dijimos que estaban utilizando unos aparatos de propaganda mentirosa dignos de un regimen bananero.

    Les dijimos que con independencia no hay Europa.

    Les dijimos que estaban llegando tan lejos porque tenian enfrente al presidente español mas parado de nuestra historia.

    Les dijimos que ellos y nosotros, los dos, estabamos jodidos por el egoismo y la ineptitud de la izquierda española, incapaces de ponerse de acuerdo hasta para elegir un paraguas en noche de lluvia. Y sin la izquierda no habia puentes de dialogo.

    Y les ha sudado el cimbel.

    Ahora no hay solucion buena. Esperemos que haya cordura para tomar la menos mala y que no reviente nuestra economia. Hemos vuelto a dar excusa al PP para otra subida de impuestos y para echar la culpa al proces de las medidas anti estado social que se les vayan ocurriendo. Que puta suerte tiene Rajoy, primero incumple su programa echando la culpa a la España que recibio y ahora tiene coartada para volver a lo que le gusta, los recortes soiales. Porque cuantos millones esta costando esta mierda?



    ResponderEliminar
  61. Respuestas
    1. Llorando de risa con Miguel, el murciano, celebrando el gol de Bale al Borussia ante los abucheos del respetable. Ídolo.

      Eliminar
  62. Periko, no te engañes, hay DUI. La Caixa y el Sabadell, Agbar y Abertis han salido porque tienen información privilegiada y no quieren que les pille el toro. La salida es "temporal" y únicamente, de momento, es la sede social. Dependiendo como se resuelva todo, ya decidirán que hacer más adelante. Pero que hay DUI, vamos, no lo duda ni el tato.

    ResponderEliminar
  63. Ok, entiendo que sera el martes ¿no?

    ResponderEliminar
  64. Buenos días :
    Que dice Puigdemont que no entendemos una broma y que no tenemos aguante.

    ResponderEliminar
  65. Doc, ¡Feliz 9 de Octubre !!!
    Hoy, hace muchos años, Jaume Primer, un aragonés, El Conqueridor, conquistó Valencia

    ResponderEliminar
  66. Y yo creo que mañana, Carles va a decir que lo han intentado, pero que el Estado opresor y fascista no los ha dejado y luego hará suya la retórica de la CUP diciendo que "no se han dado el momento y las circunstancias pero que seguirán en la lucha" y tal, pero no podemos dejar que se vaya de rositas y en Cataluña debe haber elecciones ya.

    ResponderEliminar
  67. Gracias Tomás, me voy a un pueblo vecino donde hay hoy una concentración motera, habrá exposición de motos y coches antiguos, almuerzo y música en directo...

    ResponderEliminar
  68. Tomas, manana DUI, elecciones que el va a llamar constituyentes, brazos tendidos al dialogo, pero entre la republica catalana y el reino de al lado, y pasado, el proces empezara a tener martires.

    ResponderEliminar
  69. Mi pregunta a los partidarios de organizaciones territoriales pequeñas y soberanas es cómo se pueden afrontar de manera adecuada asuntos globales como el cambio climático, el dumping fiscal o la inmigración desde escenarios de fragmentación y primacía de lo local.

    ResponderEliminar
  70. Yo de ayer, destaco el mitin que monto Mario Vargas LLosas. Ojo, no es un cualquiera, hablamos del premio novel de literatura.Estuvo mas que duro, yo diría que desde amenazador hasta radical entran muchos adjetivos que seguramente se le pueden aplicar. Yo le entiendo y comparto de pe a pa sus gritos de ayer, desde la suspension de fronteras hasta los muertos provenientes de nacionalismos y estados, de hecho, latinoamerica ha sido un no parar de guerras por los mismos. En catalunya, no será asi,ya hemos tenido nuestras dosis de violencias y guerras,pero decir las cosas claras y a donde llevan las consecuencias,nunca deben de ser escuchadas.

    Y otra cosa a destacar, ultimamente se ha puesto la coletilla a los nacionalistas de que son golpistas.Entiendo que no guste esa precision,pero es lo que mas se asemeja a la realidad. Ayer quedo clarinete que el pueblo no habia hablado en un referendum, solo participo en el mismo la parte interesada que ademas dijo como se hace y como queda el resultado.Sin duda que el que se sienta amparado y reconocido en ese referendum se merece que le llamen golpista

    ResponderEliminar
  71. Yo, más que el término "golpista", creo que el adecuado es el término "tramposo". A mí ayer el que me gustó fue (nuevamente) Borrell que es el que lleva luchando contra las cuentas y cuentos separatistas con más ahínco desde hace tiempo.

    Por otro lado, también entiendo a la población catalana que no se ha manifestado a favor de la secesión y no ha participado de sus llamadas pero que ayer sentía cierto resquemor a participar en la manifestación convocada. A mí también me da mucho yuyu eso de estar rodeado de banderas rojigualdas (con las franjas más o menos estrechas) y entonando vivas a España. No critico a los que fueron, ojo, pero ya digo, a mí me daría mucho reparo unirme.

    El nacionalismo es lo que tiene, que provoca una respuesta al otro lado. Hay mucha gente que no es necesariamente nacionalista pero que por rechazo a lo que ven en Cataluña están empezando a abrazar la bandera y los símbolos patrios. Yo es que sigo estando incómodo al ver ambas representaciones, no me gustan un pelo.

    ResponderEliminar
  72. Me duele por Borrell. Que gran político ha desperdiciado no solo la izquierda española, sino la politica de este pais en general.

    ResponderEliminar
  73. Lo de Borrell, lo he omitido por la obviedad.Aun asi, yo creo que no esta desperdiciado ni mucho menos, de hecho ha sido el mas activo de los politicos .

    Entiendo a Perico, pero las banderas no dejan de ser un simbolo, seguramente el ve en ellas a un tio con bigote mas cuadrado que un rombo y yo veo paisajes de esa tierra.

    --------------------

    Y para aclarar, por si hay alguna duda en lo que he dicho de golpista, no me refiero con ello al que decidio votar sino al que se ampara en ese referendum, que es muy distinto.

    ResponderEliminar
  74. Yo si lo llamo golpista. Lo de tramposo es demasiado obvio. Y evidentemente no llamo golpista a mi prima que fue a votar no, ni a Peris, que cree en otra cosa distinta a Puigdemont... Pero Puigdemont monto una charlotada de referendum con la intencion de declarar si, si o tambien la independeicia, votasen cuantos votasen y votasen lo que votasen.

    Los golpes de estado no son como los de Tejero en todos los casos. El ultimo (hasta hora) de Turquia se hizo desde el poder para eiminar a la oposicion. Y para mi este tipejo y su equipo querian dar un golpe de estado y quedarse con el pais, aunque no hayan armado a nadie ni se hayan puesyo a lanzar disparos.

    Debe tener una responsabilidad penal, o mejor dicho, ser acusado y juzgado y que la justicia decida. Pero sobre todo debe irse avergonzado.

    .....

    Pfff, las banderas... A mi no me ofende la bandera de ningun pais ni que la usen. Los britanicos la usna mucho porque tiene un dise#o que se presta a ponerla en muchos sitios, sin tener que ser la bandera tal cual. las demas, la mayoria, son unas rayas paralelas verticales u horizontales y si te encuentras, como en Inglaterra, un coche patrulla con una linea gruesa amarilla bordeada con una roja tanto arriba como abajo, pues no es una bandera espa#ola (logico).

    Personalmente, viviendo fuera, encontrarme con una bandera espa#ola no significa un subidon de furor nacionalista y del orgullo de ser espa#ol ni nada asi. Es algo que me identifica como simbolo porque es un simbolo de mi pais. Sonrio por dentro, como me hace gracia cruzarme por la calle con un crio con la equipacion completa de Bale o Ronaldo.

    ResponderEliminar
  75. El tema ya se ha hablado muchas veces, el efecto secundario de este tipo de problemas es el aumento de los extremismos en ambos bandos, alimentados por los que hasta ahora tenían que ocultarse y los oportunistas que se apuntan a un bombardeo si intuyen beneficios de cualquier tipo. A unas banderas se responde con otras banderas, a unas proclamas con otras y a una intoxicación informativa con otra de signo contrario. Es lo malo de patear colmenas, que después es difícil para al enjambre...

    Lo de las banderas en España ya no tiene solución. La derecha se apropió en su día de los signos nacionales y en 40 años la izquierda, timorata e indecisa, ha sido incapaz de reclamarlas de vuelta para todos. Aún peor, se ha instalado en una posición de rechazo absoluto a los mismos. Cada vez que alguien que se dice progresista ve una bandera española tiene que expresar su disgusto lo más expresivamente que pueda. No sea que alguien no lo vea quejarse y lo considere un facha.

    En principio esto no debería tener mayor importancia, si no fuese porque esa visión acomplejada y envuelta en prejuicios se traslada al terreno de la vida real en forma de dudas, de sí pero no, de equidistancias y de querer quedar bien con todos. Un ejemplo claro es la posición de Podemos, que no sabe como dejar claro que no tiene nada claro y que, como decimos en la tierra de Bob, Deus é bon pero o Demo non é malo...

    Esa, entre otras razones, explica la debilidad y la falta de empuje de la izquierda española, dividida y dudosa en todo, incapaz de explicar un proyecto de país concreto que no se pierda en divagaciones y generalidades parta contentar a todos.Y sobre todo, que pasa más rato pendiente del qué dirán que de funcionar como alternativa real a esta terrorífica derecha española que tiene clarísimo lo que quiere...

    ResponderEliminar
  76. Y del TEMA, lo que más me ha gustado hoy ha sido la reflexión de Coscubiela. Ha venido a decir que si Putxi hace una declaración de independencia, aunque sea simbólica, está obligado por las ley de transitoriedad que el Parlament aprobó a iniciativa de los suyos a poner en marcha la propia independencia.

    Así que Putxi y los suyos podrían situarse en la paradójica situación de desoir los mandatos del parlamento español y del catalán. Una doble prevaricación digna de estudiarse en todas las facultades de derecho y políticas del mundo. Un triste ejemplo de como una situación llevada al absurdo se puede volver contra sus propios impulsores.

    Y pensar que al bueno de Coscubiela lo llamaron facha los que reparten los carnets de buen catalán...

    ResponderEliminar
  77. A mi, más que las banderas, me gustan las banderillas.

    ResponderEliminar
  78. Dicen la CUP y JxSi que, en caso de elecciones, las van a boicotear, ne temo muy mucho que temiendo un batacazo, asi que, ya tienen excusa, pero ¡ Qué grandes demócratas!

    ResponderEliminar
  79. Os he leído todos estos días, pero no he querido opinar. Es una pena todo lo que estamos viviendo, aunque me imagino que tenemos lo que nos merecemos.

    España, la España de la transición es una gran mentira y está tutelada por los Gurtel, 3%´s, ERE's y otras hierbas que el campo no produce y eso es así porque no son más que el reflejo mayoritario de la sociedad, tampoco nos engañemos.

    No va a haber DUI, pero hay una herida abierta que va a cicatrizar muy mal porque nos lo merecemos, por no saber ser gobernados por políticos de verdad, porque al final nos importa más el fútbol y las cañas del sábado que lo que realmente es sustancial. Dame pan y dime tonto.

    PD.- es un lujo leeros a casi todos, pero permitid que mis mayores aplausos y mi reconocimiento más absoluto vayan para el gran Mazinger: Galicia Calidade, carallo.

    ResponderEliminar
  80. Pues ya está claro, mañana se va a liar, a estos les d igual que acabemos a pedradas, más bien al contrario, han decidió que van a aparecer en los libros de historia como mártires y presos políticos del los fachas de Madrid...mañana el demócrata de Puigdemont declarará la DUI y sus chicos pacifistas de la ANC y de la PEC recibirán gustosos los golpes mientras luchan por la democracia antifascista impidiendo que la policia nacional haga su trabajo una vez que el Gobierno aplique el famoso 155, después de los coscorrones de rigor, los salvadores de Cataluña serán detenidos con una sonrisa en la boca porque saben que esa foto abrirá muchos de los noticieros en Europa...

    Lo que viene después van a ser días difíciles, porque a estos demócratas les da igual el futuro de España y de Cataluña, ya no son capaces de apretar el freno...a ver cómo reaccionan los Mossos y que hacen con sus pistolas...pero miedo me da.

    Mentiras, muchas mentiras...pero ya da igual.

    ResponderEliminar
  81. Acabo de ver las agresiones de unos fascistas en Valencia. Asco profundo.

    ResponderEliminar
  82. Barra libre para todos. En fin. De esto no podia salir nada bueno, como ya vemos.

    ResponderEliminar
  83. Pues el de la ANC ha dicho que todo son mentiras e intoxicaciones y que los empresarios se van por coacción del gobierno y que sí van a seguir en la UE y...en fin, y mientras tanto, Echenique y Noelia con su retórica marxista culpando al gobierno de la independencia catalana como cuando HB culpaba al gobierno de los tiros en la cabeza que recibían los policías y los guardias civiles. ..¡Ay, la izquierda! !!

    ResponderEliminar
  84. Y las banderas de pollo asomando las cabezas y sintiéndose amos del catarro y yo, acordándome de Ortega...no era esto, señores, no era esto....

    ResponderEliminar
  85. Antes de nada, el culpable de una agresión es quien agrade, sea del signo que sea. Espero que no entremos en el juego.

    Las fotos de mañana en la prensa internacional ayudarían más si Puigdemont da un discurso moderado, que le aplaudirían por su madurez, antes quecdesafuar la ley una vez más. No olvidemos que ya cambió el viento y su imagen está muy lejos de ser la de un mártir. Más buen es un ajetreador fuera de ley.

    ResponderEliminar
  86. Le estoy cojiendo una tirria a la alcadesa de Barcelona que no lo puedo describir con palabras,vale que un politico siempre sea un palabritas,pera esta chica con sus palabras a la ciudadania nos trata como si fueramos deficientes mentales

    ResponderEliminar
  87. Y yo Nolte y yo. No se puede estar al caldo y a las tajadas. Sí, pero no. A ver si se va esta gente a tomar viento fresco.

    ResponderEliminar
  88. Por si quedaban dudas, Merckel, Macron y Juncker han ofrecido respaldo a España, y la patronal catalana pide evitar cualquier paso más hacia la DUI para no desacreditar a la region más.

    ResponderEliminar
  89. La diputada de la CUP Eulàlia Reguant defiende imponer un corralito en Cataluña: "A partir de la independencia haremos un control de capital"

    ¿Pero en serio estas cosas no las están escuchando en Catalunya?¿Pero en serio que alguien que no comparta el fanatismo de esta gente puede compartir sus objetivos y fines?¿Pero se han vuelto locos todos los catalanes?¿Pero hay alguien a parte de estos trastornados dispuesto a sufrir toda clase de catástrofes económicas, sociales y políticas por cumplir su sueño de independencia?

    P.D. Que tu Dios te dedique piropos es un extraño acertijo teológico, pero se agradece, que coño...

    ResponderEliminar
  90. Yo le decía a Pérez hace unos días si estos estaban convirtiendo su sueño de solomillo en un whopper. Ahora ya va pareciendo las sobras de un whopper.

    Que conste que los que quieren la independencia por un tema romántico merecen mi respeto, siempre ha sido así. Los que creen que Puigdemont es un maquinista de muerda, pero una vez alcanzada la estación final se quita se van a llevar una sorpresa. Este no está pensando "aquí tenéis el paraíso, yo me aparto". Este no se va ni con agua caliente.

    ResponderEliminar
  91. por cierto sra Colau ¿ Aún estan las pancartas de més democracia ?

    ResponderEliminar
  92. Ese Illarramendi es bueno. Creo que deberiamos ficharlo....

    ResponderEliminar
  93. Aun no se ha declarado la DUI y el exodo de empresas cambiando el domicilio social es tremendo. Si se declarase, seria masivo.

    Yo creo que en caso de referendum por la soberania, se deberia hacer a los catalanes casi la misma pregunta que cuando te casas: Quiere ser usted independiente en la salud, en la enfermedad, en la riqueza, en la pobreza e incluso si la ruina y el paro les manda a trabajar a otro pais?.

    ResponderEliminar
  94. A mi,nombrar esto ultimo me viene a la cabeza Oriol Junqueras...Ojo, el conseller de economia de la Generalitat, que por cierto, no acabo su carrera universitaria de economicas y se licencio en historia. Digo esto, por que ayer se arranco con la frase:" La fuga es temporal, es culpa del estado,pero de todas formas se van a los paisos catalans".


    -----------------------
    ¿Pero que coño le han enseñado a este señor en la universidad? ¿ Como se pueden decir mas burradas seguidas?....Luego nos sorprendemos que pasen las salvajadas de ayer en Valencia con los fachas y los indes. Es que tiene bemoles la cosa !!!

    ResponderEliminar
  95. Pues habrá estudiado económicas e historia, pero debió suspender ambas.

    Los paisos catalans...? Tienen aspiraciones expansionistas del territorio? Hasta ahí podíamos llegar.

    ResponderEliminar
  96. Bueno, ya he puesto el poco dinero que tengo, a buen recaudo, fuera de Catalunya. Hoy marcharé antes del trabajo a casa, porque a partir de las 18:00 Barcelona va a ser una batalla campal.

    ResponderEliminar
  97. Ánimo a todos los catalanes del bar. Un brazo, que hago extensivo a todos, en realidad.

    ResponderEliminar
  98. ¿Quien tendrá menos apetito, Mariano o Carles?
    Pues si, In Goal, hoy las fuerzas progresistas, demócratas y pacifistas de la CUP tomarán las calles.

    ResponderEliminar
  99. También andan por ahí los de los Recortes Cero que son anti-independencia unilateral, más Mossos, GC, PN, y lo que surja.

    Nada bueno puede salir de este cócktel.

    ResponderEliminar
  100. Pues como la prensa es como es, en The Guardian todo lo que dice es que Dan Brown ha elegido mal dia para lanzar "Origin" en Barcelona.

    Un poco como Aterriza como Puedas. Elegi mal dia para dejar...

    Eso si, cuando empeizen a darse hostias ya vendra en primera plana.

    ResponderEliminar
  101. Esto incluye la ley de transitorietat, digamos que el sucedáneo de constitución, hasta que se apruebe la definitive:
    "Amnistía política. Se prevé la posibilidad de archivar o anular los procesos penales contra investigados o condenados por conductas que “buscaran el pronunciamiento democrático sobre la independencia de Cataluña o la creación de un nuevo Estado”.

    Amos, blanquito y en botellita o tetrabrik... Esto debe venir escrito de puño y letra del molt honorable Jordi Puyol y Astut Mas, de ahí las prisas por llevar a cabo la DUI antes del 01/01/2018 y que se sepa quién tiene qué en Andorra.

    ResponderEliminar
  102. Bueno pues mucha suerte para todos hoy y en especial para todos los q estais en catalunia.

    ResponderEliminar
  103. Y yo que sigo que no habrá DUI. Habrá un sí pero no, un te la meto pero solo la puntita.

    Veurem.

    ResponderEliminar
  104. Hombre, si es sólo la puntita....

    ResponderEliminar
  105. Que sí Bob, que esto es un amagar y cuando viene la hora de la verdad medias tintas. A ver si hay huevos.

    ResponderEliminar
  106. Habra DUI, a la que llamaran DI, pero que es la misma cosa. Elecciones que llamaran constituyentes, y el unico pero sera que estan abiertos a las negociaciones y mediacion, pudiendo aplazar la independència, siempre que las mismas se basen en considerarles Estado independiente.

    ResponderEliminar
  107. Hoy es el dia q pokemon duerme en la carcel, no digo mas.
    - primero DUI
    - apoyo del parlamento al 155
    - tercero pokemon a la puta carcel
    - cuarto George le hace una revision medica a pokemon en las duchas

    ResponderEliminar
  108. No se. A mí todo esto me pone un poco nervioso por lo impredecible que es. Aquí estoy cruzando los dedos

    ResponderEliminar
  109. esto se retrasa una hora...las diarreas de ultima hora es lo q tienen. pokemon esta "acojonao"

    ResponderEliminar
  110. Estaba claro que este sinsentido se merecía un epílogo a tono. Después de todo el procés resulta que necesitan una hora más para pensárselo.

    Si Berlanga ve esto tendría para hacer películas hasta el siglo que viene.

    Que enorme sinsentido es todo esto...

    ResponderEliminar
  111. No pasa nada por el retraso, se cambia de pantalones y sale...

    ResponderEliminar
  112. Vale, lo que yo decía, no hay huevos.

    ResponderEliminar
  113. Esto va in crescendo. Pero Puigdemont se equivoca si cree tener el apoyo internacional

    ResponderEliminar
  114. Bien, como dice Periko, no hay huevos. Tampoco hay palos, espero.

    La mediación internacional que espera Puigdemont no se va a dar. El apoyo de la UE a lo que se llama "la integridad territorial" de España es claro.

    Y el miedo a que se vayan más empresas, también.

    ResponderEliminar
  115. Macron ya se lo ha dicho bien claro esta tarde.

    ResponderEliminar
  116. Clarísimo. Y si tu vecino no te apoya, ya me dirás. Cataluña queda como una isla entre España y Francia y con malas caras en ambos lados.

    ResponderEliminar
  117. Joder Arrimadas le esta pegando un buen revolcon.

    ResponderEliminar
  118. Espera, que Rajoy aún lo jode todo.

    ResponderEliminar
  119. Una independencia de quita y pon. Vamos que han sido independientes 5 segundos. Récord mundial.

    Las juventudes de la CUP ya lo están llamando traidor.

    Se está liando una buena...

    ResponderEliminar
  120. Viendo los comentarios de los distintos partidos lo que queda claro es que entre los ciudadanos de Cataluña no hay un mandato claro de nada.

    Antes de un referéndum amañado tendría que haber existido un debate y un diálogo que el propio Puigdemont evitó en el Parlamento catalán.

    ResponderEliminar
  121. Lo logró. Va a ir al trullo...mientras lo apedrean los de la CUP....la ostia puta...
    Soy tom-s.

    ResponderEliminar
  122. Pero leyendo los mensajes igual no lo entiendo igual que en directo... me queda la duda. Decir que tiene el mandato (aunque es falso) del pueblo para guiarlo a la independencia no es lo mismo que declárala. O si?

    ResponderEliminar
  123. Esta mezcla de confusión, frustración y dudas que ha logrado sembrar Puigdemont entre todos los implicados, sean independentistas o unionistas es el caldo de cultivo perfecto para que esto se acabe liando aún más.

    Este buen hombre y los suyos van a pasar a la historia, pero no como ellos se estaban. Porque soñaban ser o bien los padres de la patria o bien los mártires.

    Lo que no contaban era pasar como unos metepatas liantes para todos...

    ResponderEliminar
  124. Madre mía, esto sí que es tomar el pelo a la gente y dejar a todos, partidarios y detractores, unos y otros, en la absoluta incertidumbre...

    Esta tensión no hay quien la pueda aguantar, y si yo fuera independentista estaría muy, pero que muy decepcionado y cabreado.

    Creo que estas personas han dejado de ser interlocutores válidos para cualquier negociación, lo mejor sería que lo dejaran...

    Vaya nivel,lo que hay que oír, no nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  125. Bueno pues parece que Marianico el corto y sus secuaces estan por el 155

    ResponderEliminar
  126. Al final los unionistas vamos a tener que ir a degüello a por Mariano y los separatistas a por Puigdemont o esto no tendra un buen fin

    ResponderEliminar
  127. Anna Gabriel contándonos su rollo en plan "Antes esto era todo campo..."

    Tampoco se la ve muy enfadada. Yo ya no entiendo a nadie en este sainete

    ResponderEliminar
  128. Messi ha dado ordenes de parar la DUI para poder seguir en la liga

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Nada In Goal, esto de la independencia es como los fichajes del Barça...

    Cuando parece que ya está, pues no.

    ¿Tendrá algo que ver Robert Fernández en todo esto?...

    ResponderEliminar
  131. De todas formas, quién ha ganado son los de siempre, europa y .... el capital. La pela es la pela.

    ResponderEliminar
  132. Me parece que Puigdemont ha hecho lo unico que podia hacer. Ha declarado la republica ( por si alguno tiene alguna duda) porque es imposible suspenderse algo que no existe.

    Para los intrigados en la consecuencia, yo creo que hay diferencia juridica entre declarar y proclamar. Por ahi,tiene una salida para evitar la carcel y ademas practicamente deja sin efecto el 155.


    --------------------------


    Creo que ha hecho lo mas inteligente o lo que yo hubiera en su caso. La pregunta es la que tienen que responder los nacionalistas ¿ ha valido la pena todo esto? ¿ el peaje economico de esto no va a ser caro ? ¿ xenofobia?

    ResponderEliminar
  133. Yo no lo veo tan raro, pero esta claro que esto es España, y aqui interpretamos de cien maneras hasta las ciencias exactas.

    Ha proclamado la DI. Luego ha pedido al Parlamento que la suspenda porque va a presentar mediadores, algunos conocidos y otros no. Quiere negociar como Republica Independiente y que le den ese trato, no como Comunidad Autpnomica. Mientras duren las negociaciones, suspende lo que hubiese sido la locura.

    Salvo lo de las elecciones, que no ha habido huevos, nada sorprendente.

    ResponderEliminar
  134. Ojo, nada sorprendente respecto a lo de la semana pasada. El dia antes y despues del 1-O, si nos hubiese extrañado a todos.

    ResponderEliminar
  135. Ahora Putxi está firmando algo, pero nadie sabe qué.

    Esto lo estarán viendo en Europa y pensando de que cueva salimos los españoles y los catalanes. Que a lo mejor están firmando las dietas de la sesión...

    ResponderEliminar
  136. Pues lo que yo decía, la puntita nada más. Huelo a un cobarde a distancia y no me he equivocado.

    ¿Mediadores internacionales? Dos hostias le metía yo, menudo gilipollas.

    Tenemos culebrón para el resto de nuestras vidas, qué cansino.

    Se han agarrado a lo único que pueden, a la torpeza de Mariano mandando a la policía el día 1 a hacer el canelo. El plan soberanista no pasa de ser un simple tweet. Qué enanez por Bob!!

    ResponderEliminar
  137. pero el memo del pokemos esta ya en el trullo? q no pokemon q no es carcel q, usando la misma strategia q tu usas, esto son unas vacaciones pagadas en un sito de donde no puedes salir.

    ResponderEliminar
  138. ¿Pero esta mamarrachada no tendrá final nunca? ¿Pero esta gente es anormal o nos toma por anormales a los otros?¿Pero cómo se puede llegar a estos niveles de esperpento?
    ¿A qué viene ahora el paripé ahora de firmar públicamente un papel que nadie sabe qué pone?

    Nos independizamos, ahora no, ahora sí, ahora pido diálogo, ¿ahora me vuelvo a independizar...?

    Esto ya ha pasado el límite de lo más grotesco que he visto en toda mi vida.

    ResponderEliminar
  139. Le ha faltado hacer el final de "Los Serrano". Que al final todo era un sueño.

    ResponderEliminar
  140. Y ahora los de junts pel Sí dicen q ellos establecen la republica catalana joiojojojooj el ridiculo no cesa. Cuando ya parecia q no tendriamos mas mamarrachadas ahora van estos y los superan a todos jojojojojojjojo

    Pero todavia alguien tiene dudas de q esto no tiene arreglo? Ya estan tardando en mandar a la acorazada brunete para q les arrope y les canten unas nanas. El 155 pero ya y despues el 156 el 157 y todos a tomar por culo; hombre ya, panda de mamarrachos.

    ResponderEliminar
  141. Yo lo veo como una estrategia de dos vias, intentar que se tranquilicen las empresas y que Rajpy vuelva a picar. De cara al mundo, dialogo, y si el gobierno aplica 116 o 155, ponerles de fascistas cara al mundo.

    ResponderEliminar
  142. Aqui va una idea, los lunes y martes q sean espanioles, los miercoles y jueves independientes, los viernes y sabados q sean andorranos y los domingos q sean ciudadanos de raticulin

    ResponderEliminar
  143. Ya, pero a estas alturas de la película ya nos conocemos todos y el mundo no pica. Dirán que Rajoy es gilipollas pero a Puigdemont le van a llamar lo mismo o más haga lo que haga Mariano.

    ResponderEliminar
  144. maniana consejo de ministros extraordinarios...pero q mierda es esta? el 155 pero ya mismo! y esta misma noche pokemon y la cara pis de la anna gabriel a la puta carcel!

    ResponderEliminar
  145. Puff, depende, Diego.

    Con Puigdemont detenido, la Autpnomia suspendida, los mossos con control estatal... revuelta en las calles, imagenes mas fuertes que el 1-O, y a aferrarse al primer salvavidas internacional que puedan. Es que no les queda otra.

    Ahora es el gobierno español el que debe saber jugar al ajedrez para destrozar esta patochada.

    ResponderEliminar
  146. ¿Pero que va a opinar el mundo entero de estas astracanadas que hace esta gente?

    Parecen niños chicos jugando a políticos. Referendums con votos impresos en casa, resultados anunciados antes de empezar el recuento, recuentos que le dan el 105% a una opción, declaraciones de independencia que duran 5 segundos, ahora firmamos un papel que nadie sabe lo que pone...

    Ahora la CUP dice que se enfadan y no juegan más a la política.

    Bob mío, quién puede tomarse en serio a esta gente. Yo, si no fuera por los IGWT que tienen que sufrir esto sin nadie que los defienda los mandaba a todos a esparragar...

    ResponderEliminar
  147. En fin, que hay un antes y un despues de lo de la Caixa y el Sabadell. Tenemos que tener claro quien manda de verdad.

    Y no caigamos en el 155, que es lo que quieren.

    ResponderEliminar
  148. Estoy de acuerdo. Entrar al trapo es hacerles el juego. Mejor no decir nada, ni sí ni no, dejar a Puigdemont y sus secuaces en limbo a ver si sin ellos los que se ponen nerviosos y dan un paso en falso.

    The Guardian aún no ha dicho nada. Han seguido la sesión en directo, pero más o menos dijeron que Puigdemont se pasó 20 minutos repasando la historia de desencuentros con España, pero dicho con cierto desdén y desinterés por parte del periodista.

    ResponderEliminar
  149. Ojo, que si la CUP se retira del Parlament, Putxi se queda en minoría. Si esto fuese cierto el propio Parlament podría tirar todo lo que ha legislado hasta ahora, incluida la no-declaración porque los indepes ya no serían mayoría.

    En ese caso a Putxi sólo le quedaría convocar elecciones anticipadas.

    Claro que a lo mejor es una no-retirada. O una retirada de 5 segundos. O convocan un referendum y eliminan el Parlament.

    Que yo ahora ya me creo cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  150. Esto no pasa ni en Venezuela...

    Pero espérate, que mañana el tarao de Mariano lo va a terminar de joder con el 155....al tiempo

    De todas formas da igual. ¿diálogo? ¿cree que se lo van a aceptar? ¿para qué ha valido la astracanada de hoy?

    Si Rajoy fuese minimamente inteligente, se quedaría quieto y que la CUP y JxS se hostien entre ellos

    Pero no creo, vaya....

    Fdo. Bob

    ResponderEliminar
  151. Puigdemont no quiere elecciones porque, en lugar de votarle, le botan. Unos por traidor y otros pora que no declare la independencia.

    Y así, el y sus amigos, habrán retrasado el sueño de Pérez unos 10 años y de paso le van a regalar a Rajoy otra legislatura. Salvo que Rajoy la cague, que nos lo estamos teniendo todos.

    ResponderEliminar
  152. ¿Pero esta gente se cree que es independiente o no! Que no me entero...

    ResponderEliminar
  153. Por cierto, los heridos han pasado a ser atendidos...

    ResponderEliminar
  154. Y por si quedan dudas sobre actuar o no, el domingo una amiga inglesa el domingo pudo en Facebook una entrada mostrando su indignación por la actuación policial y hoy está más preocupada por un anuncio de huevos Kinder.

    ResponderEliminar
  155. Puigdemont, Corna, acaba de cambiar de socio. CSQP por la CUP. Esta posibilidad tambien la comentamos aqui en caso de paso atras.

    Rajoy no debe ni estarse quieto ni hacer el animal. Primero recabar de verdad el quorum de la UE, despues provocar elecciones (y que cada uno haga sus propuestas) y despues que todos sepamos donde se posiciona cada uno. Ha de disolver el Parlament sin hacer el cafre.

    ResponderEliminar
  156. Parece pues que lo que ha planteado Puigdemont es: "hacemos la declaración de independencia pero la suspendemos (¿durante un mes?) por la peticiones de iniciar una negociación que nos han llegado desde Europa. Pero si España no acepta negociar, suspenderemos la suspensión".

    Por otro lado, la DUI la hacen de manera no oficial en documentos no publicados en el diario de sesiones del Parlamente para buscar menoscabar la legitimidad del 155. Y Podemos se puede aferrar a eso para apostar por la estrategia del diálogo.

    Ojo a lo que habéis dicho de una parte de CSQEP apoyando a Puchi. Sería un error descomunal en mi opinión, pero descarto que se esté planteando. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  157. "La comunidad internacional avisa de que no reconocerá la independencia de Cataluña. EE UU, México, Francia, Italia y la Unión Europea reafirman su apoyo al Estado de derecho en España"

    Y todavia hablan de apoyos internacionales...no se les cae la cara de verguenza

    ResponderEliminar
  158. Estoy viendo TV3 y es acojonante, a todo el mundo le parece bien la actuación de Puigdemont. Jordi Sánchez, el de la peronista ANC, encantado de la vida. Mira, si esto no son correas de transmisión de la voz de su amo, yo ya no sé...

    ResponderEliminar
  159. Este es el argumentario que la Assemblea Nacional Catalana ha mandado a sus seguidores de Telegram tras la comparecencia de Puigdemont en el Parlament:
    - El president Carles Puigdemont ha asumido el mandato del referéndum del 1 de octubre: Catalunya será un estado independiente en forma de república
    - Los diputados de la mayoría independentista firman la Declaración de independencia
    - La efectividad está en suspenso en atención a las llamadas internacionales al diálogo
    - Rajoy debe negociar o estaremos preparados para levantar la suspensión y defender la independencia
    - Este Gobierno y Parlamento nos llevarán a la independencia, cumpliendo el mandato de la gente, tal como han hecho hasta ahora


    Independentismo desde la base, jojojo.

    ResponderEliminar
  160. Como resumen final, diría que el tipo ha intentado a jugar a tres barajas, tratando de mandar un mensaje a cada receptor.

    -Europa me pide que no haga DUI --> la suspendo para "dialogar" con el Estado.
    -Los míos me piden que haga DUI --> ¡Eh, que la he hecho!
    -El Estado puede enchironarme --> ¡Eh, que la he hecho sin valor jurídico alguno! Negociemos.

    ResponderEliminar
  161. Pues yo creo que nos la están clavando...cabeza fría y pies de plomo, sì, pero no les demos el tiempo que necesitan para que nos olvidemos de lo ilegal de toda esta independencia de chichinabo y de todos esas mentiras...hay que meter a los que rompen las leyes en la carcel y hacer elecciones...no se puede dejar en manos de esta gente el gobiernos de ninguna región de España, no pueden seguir manejando/malgastando el dinero de los catalanes y españoles.

    Hay que parar esto, porque a día de hoy no está parado y ni mucho menos es parte del pasado.

    ResponderEliminar
  162. Y una cosa más antes de irme a dormir... no se puede seguir permitiendo que sean puigdemont y sus democráticos compañeros los que marquen el ritmo, ya está bien de jugar a ala contra y de esperar el error, es el momento de coger el mando y llevar las cosas a la senda de la democracia y la constitución, no puede ser que estos que han incumplido las leyes decidas que y como, ni que sean ellos los que propongan negociación después todo lo que han dicho y provocado los últimos días...

    ResponderEliminar
  163. Lo de las 3 barajas ya no cuela porque la reacción internacional ha sido esclarecedora, como no podía ser de otra forma. Sólo una actuación muy desmesurada de Rajoy le daría algún apoyo.

    La segunda baraja tampoco tiene mucho recorrido. La ocasión era ayer y la dejó pasar. Si habéis visto la foto de la reacción a la suspensión de la independencia no hay mucho más que explicar.

    Y negociar. Negociar exactamente qué? Solo hay una opción, modificar la constitución. Yo no negocio ni una transferencia de poder ni un euro más. Así que la negociación es primero convoca elecciones y que el Parlamento resultante, si aún quiere seguir con la independencia, que proponga la reforma constitucional.

    ResponderEliminar
  164. Durante el día miraré lo que cuentan la BBC y The Guardian. De momento les preocupa más el gobierno de May y el escándalo sexual del productor de Hollywood.

    ResponderEliminar
  165. Buenos días. Hasta los reverendísimos PUTOS HUEVOS, oiga. Hasta la mismísima PUNTA DEL CIMBEL de políticos catalanes dando por culo y llorando y de políticos españoles escondiendo sus vergüenzas. Me cago en vuestra puta vida y en vuestra puta cara. A ostias os sacaba, de toñas os daba en Los Monegros, que os coge en equidistancia a ambos. Hijos de la grandísima PUTA. ¡Que asco! ¡Cuanta cobardía y cuanta desvergüenza! Aquí nadie habla del aumento del paro, ni del aumento de nuestra deuda externa, ni de como el PP, el corruptp PP, ha logrado acabar con la separación de poderes, con el convenio colectivo, con el derecho a manifestarse y con la madre de Dios bendito. El hijo de puta de Puigdemont y sus putos mierdas van a conseguir que el cabrón de Mariano se perpetúe mientras la izquierda se acaricia los huevos, a ver si empalma. Sus reputísimas madres....

    ResponderEliminar
  166. Que cosas... la BBC publica que Catalunya es la region mas endeudada de Espa#a con el gobierno nacional, un 35% del PIB. Una puta barbaridad. Todo viene de un fondo de ayudas tras la crisis financiera, en la que el Estado hace d epuente con las regiones, que no recibian credito de ninguna institucion financiera.

    Pues eso, amigo Puigdemont, habra que pagarlo. A comodos plazos, si quiere usted, pero hay que pagarlo - porque Espa#a logicamente se lo debe a otras instituciones, y si no fuera asi, a lo mejor querria inertir ese dinero en otras regiones. Dialoguemos.

    Perhaps of greater concern is Catalonia's public debt.
    The Catalan government owes €77bn (£68bn) at the last count, or 35.4% of Catalonia's GDP. Of that, €52bn is owed to the Spanish government.
    In 2012, the Spanish government set up a special fund to provide cash to the regions, who were unable to borrow money on the international markets after the financial crisis. Catalonia has been by far the biggest beneficiary of this scheme, taking €67bn since it began.

    ResponderEliminar
  167. Buenas,

    Corrígeme si me equivoco Diego, tu lees mejor inglés que yo. Me parece que lo que dice ahí que Cataluña debe, en general, €77bn, que equivale al 35,4% del PIB catalán (no olvidemos que la deuda española asciende por encima del 100% del PIB). De la deuda total catalana (por lo que entiendo del texto, ojo), €52bn se deben a España. Así que, una vez más según entiendo, Cataluña no debe el equivalente al 35% de su PIB a España, sino en total. La cosa cambia, porque si el 35% de tu PIB lo debes a España...¿cuanto de tu PIB debes en total? Visto como lo entiendo, tener un endeudamiento total del 35% de tu PIB no es para nada crítico. Tenerlo del 100% sí lo es. Y evidentemente las deudas se pagan. Pero en dos direcciones, que llevamos varios años de incumplimientos presupuestados incluyendo la disposición adicional tercera, firmada y aceptada, pero nunca pagada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  168. Si, Pérez, es como lo dices. A España "solo" le debe 52.000.000 de euros. Vamos, lo que es traspasar a Messi y no renovarle 3 veces más ;O)

    La primera lectura la hice rápida y me quedé con el mensaje equivocado. Las prisas son malas consejeras.

    La BBC publica cosas en las que a Cataluña le podría ir bien pero deja algunas cosas muy claras de por dónde le puede ir mal. Y lo de salir de la UE, no tener banco central, moneda o que el aeropuerto principal no te pertenezca es tema a considerar.

    También explican que Cataluña es la cuarta región más rica de España, por detrás de Madrid y Euskadi y no dice cuál es la tercera. Y que si bien es la Comunudad que más exporta a la UE, también es la de mayor deuda.

    ResponderEliminar
  169. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  170. The Guardian dice

    Puigdemont speech gives no clarity on Catalan independence - Catalonia’s president has called to ‘suspend effects of independence declaration’ – potentially upsetting both sides of debate
    Es decir, que Puigdemont no se moja y encima cabrea a todas las partes.

    Os traduzo parrafo a parrafo. Tambien os dire que he omitido una parte del texto que narraba cosas, mas que dar opinion.

    The long-awaited speech in which Catalonia’s president declared independence – only to immediately suspend it – was so wrapped in conditionalities and ambiguity that it is likely to be interpreted in a thousand different ways

    El esperado discurso en el que el presidente de Catalu#a declaro independecia - para suspendaerla inmediatamente - estuvo tan lleno de condicionantes y ambiguedades que puede ser interpretado en mil formas diferentes.

    Some will say that Carles Puigdemont was trying to blackmail the Spanish state, others that he was holding out an olive branch.

    By claiming that the chaotic 1 October referendum meant voters had instructed him to start creating an independent state – while also asking parliament to immediately “suspend the effects of the independence declaration” – Puigdemont has embarked on a precarious piece of tightrope walking


    Algunos diran que CP intentaba chantajear al estado espa#ol, otros que ofrecia una rama de olivo.

    Diciendo que el referendum del 1 de Octubre significo que los votantes le dieron el mandato de iniciar la creacion de un estado independiente - a la vez que pedia al parlamento de forma inmediata "suspnder la declaracion de independencia" - Puigdemont se ha lanzado a una peligrosa caminata sobre la cuerda floja.

    ResponderEliminar
  171. (...)

    The rest of the world, meanwhile, remains perplexed. The threat is of rebellion against the laws of an established democracy, Spain in a large region of the European Union, Catalonia. But it is also peaceful and would easily be resolved by a legal, Scottish-style referendum.

    El resto del mundo, mienytras, se mantiene perplejo. La amenza es de rebelion contra las leyes de una democracia establecida, Espa#a, en una gran region de la UE, Catalu#a. Pero a la vez es pacifica y podria ser solucionado facilmente con un referendum legal a la escocesa.

    In practice, as Puigdemont’s predecessor Artur Mas has pointed out, Catalonia is not ready to exercise effective independence. It does not have the tax-collecting, judicial, banking or customs institutions for that. That is one reason why Puigdemont wants to buy time.

    En la pratica, como el antecesor de CP, Artur Mas, Catalu#a no esta preparada para ejercer una independiente efectiva. No tiene instituciones impositivas, judiciales, bancarias o aduaneras para ello. Es uan de las razones por las que CP quiere ganar tiempo.

    Slovenia, which took six months to split from Yugoslavia after a referendum in 1990, is being held up as a model by some separatists – though that move was backed by 88% of the population, took place outside the EU and ended with a 10-day war that claimed 75 lives.

    Eslovenia, que necesito 6 meses para separarse de Yugoslavia tras referendum en 1990, es el modelo elegido por algunos separatistas - aunque ese moviminento tenia el 88% de la poblacion, se hizo fuera de la UE y termino con una guerra de 10 dias que se cobro 75 vidas

    An independent Catalonia that breaks from Spain unilaterally can expect to be shunned by European institutions and international bodies.

    Calls for the EU to mediate, or declare Spain to have broken key articles of the charter of fundamental rights, have fallen on deaf ears. From Theresa May to Angela Merkel, the message is the same – that this is an internal Spanish matter.


    Una Catalu#a independiete que rompe unilaterlamente con Espa#a puede esperar rechazo de las instituciones europeas e institucione sinternacionales.

    Las llamadas para la mediacion de la UE o para declarar que Espa#a ha roto articulos fundamentales de los articulos de derechos civiles han caido en oidos sordos. De May a Merckel, el mesnaje es el mismo. Es un tema interno de Espa#a

    Puigdemont suggested that might be changing, but did not explain who in Europe might offer their help.

    CP sugirio que esto podria cambiar, pero no explico quien en Europe le ofreceria ayuda.



    ResponderEliminar
  172. ¿ Y si no le dan el Balón de Iro a Nessi ? ¿Va a anenazar con irse? ¿ Va a acusar a los que votan de fascistas? ¿Van a cambiar lis libros de texto para decir que es el nejor jugador de ka Historia? ¿ Exuste ya un clamor internacional para nediar en la concesión de este premio a Messi? ¿Messi se lo merece y está preparado para ello desde tiempos prehistóricos y si no se lo dan se va a sentir agraviado?

    ResponderEliminar
  173. Para que va Mariano ahora a arreglarlo

    ResponderEliminar
  174. Que va, si todavía no se ha enterado de lo que pasó ayer.

    Hizo Pedro Ruiz una parodia así del golpe de Tejero.

    ResponderEliminar
  175. A Rajoy le encanta el olor a 155 por la mañana....

    ResponderEliminar
  176. Lo de ayer fue un teatrillo. A la gente de la calle no le habian dicho nada para que mostraran su disgusto, pero CUP y JXSI lo tenian atado y bien atado, prueba de ello fue la comparecencia de la Cupaire y las postetiores declaraciones de los Jordis. Querian simular una ruptura que no es tal, y pir ahi va la respuesta de Mariano. Dime si has declarado la independencia para atizarte con el 155.

    ResponderEliminar
  177. Jojojojo

    Rajoy pregunta a la Gene si han declarado la independencia o no. Si responde que sí, Puigdemont se moja delante de toda Europa. Si responde que no, el independentismo se fragmenta.

    Jojojojo

    ResponderEliminar
  178. Es que era el movimeinto lógico que venía detrás de la firma del papel de ayer. Y otra vez la pelota en el tejado del Govern.

    ResponderEliminar
  179. Respuesta de Putxi

    Yo me he comprometido a aplicar los resultados del 1-O pero lo que quiero es dialogar (lo ves Europa?), lo que quiero es tender puentes (me escuchas Europa?) y ponerme a su disposición para hacer política con el Gobierno Central (diálogo, Europa, diálogo....¿no pedíais eso?)

    ¿usted quiere dialogar, sr. Rajoy?

    ResponderEliminar
  180. ...y la pelota vuelve a Madrid

    Putxi quiere que Rajoy aplique el 155 para verse obligado a declarar la independencia unilateral por falta de voluntad del Estado Español para llegar a acuerdos.

    Nada bueno se avecina, nada bueno....

    ResponderEliminar
  181. PS ha pronunciado las palabras mágicas: Reforma Constitucional

    veremos

    ResponderEliminar
  182. Perez me gustaría saber tu valoración de lo ocurrido ayer

    ResponderEliminar
  183. Despues de robar el banco y huir con el dinero llaman q la policia pare ver si quieren negociar...

    ResponderEliminar
  184. Bob, no sé si escuchaste ayer a Macron... Ya no es lo que dijo, sino el tono en el que lo dijo.

    ResponderEliminar
  185. Buenas,

    Muy resumido, Bob, mi valoración. Y no puedo decir más. No sé por donde van los tiros, no sé, aunque puedo coincidir con tu valoración (les iría de perlas que aplicasen el 155), no tengo claro si juegan al farol o no tienen ni puta idea de qué hacer. Tiendo a pensar que los que saben, saben cosas que yo no sé, y que no puede ser que estén improvisando todos. Pero como digo, no sé. Así que por el momento, no hay DUI (o no a la brava), cosa lógica si para hacerla hay que basarse ne lo del Domingo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  186. Esto ya es como las conversaciones telefónicas de los enamorados:
    - Cuelga tú
    - No, tú primero
    - No, primero tú...

    ResponderEliminar