martes, 3 de octubre de 2017

Crónica de un desastre (por In Goal We Trust)

In Goal We Trust

1) Cuando yo estaba haciendo la mili, en el Gobierno Militar de Lleida, en una de las oficinas había destinado un sargento de la legión. Contrariamente a lo que se pueda pensar, a partir de los estereotipos que el imaginario público nos ha creado, era un hombre franco, abierto a hablar de todo y con una amplia visión de la vida en todos los aspectos. Algunas veces, a las horas de paseo, nos quedábamos a tomar una cerveza y charlar un rato mirando la tele en la cantina del Gobierno Militar. Una de esas tardes, estando de guardia el sargento, se acercó, se sentó a nuestro lado y nos pusimos a hablar de lo divino y lo humano. Entre unas cosas y otras, salió el tema de por qué motivo, siendo un cuerpo de élite como se supone que es, en la legión había tanto expresidiario y gente de mal vivir, por decirlo de alguna manera. Su respuesta fue contundente: "Os lo voy a decir claro, que vosotros sois chicos con estudios, rápidamente lo vais a comprender. No hay mucha gente que quiera ir a la legión, entre otras cosas, porque los tratamos como mierda, porque en el fondo han de acostumbrarse a sentirse una mierda, porque así va a ser el resto de sus días mientras estén en la legión, porque el objetivo, desde un punto de vista militar, es conseguir que el día que se precise saquen toda su ira y su rabia y cumplan con el objetivo militar: matar o morir. Para eso no vale cualquiera. Si yo te digo a ti, o a cualquier persona normal, que te ates una granada al pecho y entres en una trinchera a inmolarte, me vais a mandar a tomar por culo y yo voy a tener un problema. Son armas en sí mismos, no están ni para preguntar, ni para responder; están para actuar sin pensar. ¿De dónde pensáis que vamos a sacar individuos cómo estos? Pues de la cárcel, naturalmente: raterillos de tres al cuarto, traficantes de poca monta, las ramas débiles de delitos grandes, los mandaos, gente que tiene uno o dos años de cárcel y que se lo cambias por tres o cuatro años al servicio de la legión. Así es de sencillo. Pero vamos, que esto no es exclusivo de la legion, sí el percal de los individuos, pero no el estereotipo. Cualquier cuerpo de seguridad que debe actuar, debe actuar sin pensar."

Llevo durmiendo mal varias semanas. Me desvelo a media noche y miro el móvil. Leo un rato, intento conciliar el sueño, pero no lo consigo. Todas las mañanas cojo mi coche sobre las 6:45 AM, me dirijo hasta Martorell, bajo por la A2 hasta Barcelona y cruzo la ronda litoral, hasta la zona franca, a eso de las 7.30 AM. Desde que ha atracado el ferry de Piolín en el puerto de Barcelona, todas las mañanas, el camino contrario a mí en la A2, el que sube hacia los pueblos del interior de Barcelona y Lleida, está tenebrosamente iluminado de un inusual azul que no es precisamente el añil de la mañana: interminables convoyes de coches de Guardia Civil y Policía Nacional se abren camino en la oscuridad de la mañana hacia el interior de Catalunya. Y siento pánico. Tal vez soy demasiado alarmista, pero viendo el acontecimiento de los sucesos, si alguien no pone cordura y sentido común, va a haber jaleo como hace tiempo no se recuerda.

2) En el colegio de mi hija, como en todos los colegios de Terrassa, publican un comunicado de adhesión al derecho a decidir, dando soporte a todos los actos que se están llevando a cabo desde el Govern de la Generalitat en el momento histórico que estamos viviendo. Alguien del claustro de profesores, ni sé quién es ni me importa, sin ser unánime, publica el comunicado sin contar con los padres o familiares de alumnos. Muchos padres se quejan, silencio. Dos de mis hermanos, ambos profesores en escuelas de Terrassa han pedido que en el escrito de adhesión del claustro de profesores a los manifiestos, en representación del colegio, se exprese claramente su negativa a que dicha adhesión se realice a título colectivo y que las adhesiones se realicen a título individual. Sus solicitudes han sido desatendidas. Me dirijo en el foro público de la escuela, como otros padres, hacia quien haya publicado el comunicado solicitando que se retire dicho comunicado y se sustituya por otro que en lugar de representar al colegio en su globalidad, deje claramente patente qué colectivo o personas, individualmente, se adhieren a dicho manifiesto. Recibo la callada por respuesta por parte del colegio; eso sí, otro internauta no tiene el más mínimo reparo en tacharme de intolerante fascista.

El jueves 28 de Septiembre, desde CGT, llega a mi correo electrónico del cliente dónde actualmente trabajo un comunicado llamando a la huelga general el 3 de Octubre, en protesta por la represión de los Cuerpos de Seguridad del Estado. No sé si lo veían venir o hay un guion escrito, pero ya me da lo mismo. Pese a que desde la judicatura se ha declarado el referéndum del 1 de Octubre como ilegal, por parte del Gobierno del Estado se sigue empeñado en intentar borrar todo rastro del mismo, mientras que desde el Govern de la Generalitat se incita a los ciudadanos a hacer cualquier cosa que esté en su mano para burlar la prohibición emitida por el TSJC. Desde todos lados se lanzan proclamas, unos a que se cumpla la ley y otros a desobedecerla, sin mesura alguna.

3) El domingo 1 de Octubre, por la mañana, els Mossos d'Esquadra, interpretando de una forma un tanto "sui generis" las órdenes del TSCJ, se limita a enviar patrullas a los centros de voto a informar a los ciudadanos de que la convocatoria al referéndum es ilegal y a levantar acta, haciéndose un poco el loco (cómo me ha reconocido un padre de un niño del colegio que es Mosso d'Esquadra). Es algo normal y esperado, el día 2 de Octubre van a tener que volver a mirar a sus vecinos cara a cara; hoy no se van a enfrentar a ellos. No sé de quién fue la brillante idea de no apartar a los Mossos d'Esquadra de este asunto: son juez y parte y tendrían que haber quedado al margen o para tareas colaterales por si hubiera altercados en las calles, nunca para enfrentarse directamente a sus conciudadanos. Cuando oigo por la radio que en vista de la actitud de los Mossos, va a intervenir la Policía Nacional y la Guardia Civil, cosa normal, porque es su deber obedecer una ley judicial y preservar el estado de derecho que se está vulnerando, asumo que no hay más remedio y que la batalla está en marcha. Mis temores se han hecho realidad. Veo ancianos y padres inconscientes con sus hijos a hombros, plantarse delante de la sinrazón de los antidisturbios que no van a dudar en ir adelante con el objetivo que les han encomendado, sin pararse a preguntar.

Los líderes intelectuales de esta confrontación ya tienen lo que querían: unos mostrarse fuertes en la defensa del Estado de Derecho y otros mostrar al mundo la opresión del Estado Español sobre sus ciudadanos. Vuelven a mi las imágenes de los convoyes de Guardia Civil y Policía Nacional por la A2 y me queda la duda de si los que se ponen ante los antidisturbios no se esperaban lo que se les venía encima, habían olvidado tiempos pasados o tenían perfectamente calculado hasta dónde querían llegar. En el fondo me da igual, el mal ya está hecho, la fractura interna y externa se ha consumado; solo queda saber cual será el desenlace de la última temporada de este juego de tronos. Pasan los días y sólo oigo Declaración Unilateral de Independencia y artículo 155, se avecinan tiempos oscuros.

4) No hay vuelta atrás posible, el adoctrinamiento ha llegado a tal extremo por ambos bandos que la gente difícilmente escucha a quién tiene al lado. Tenemos nuestro discurso y con él mataremos o moriremos. Estoy solo y ya estoy agotado, defendiendo a unos aquí, dando la cara por otros allá. Tal vez, como me dijeron en el espacio público del colegio, sea un fascista por querer que se respecte la legalidad vigente y que se busquen soluciones en base a ella; no lo sé, pero a quién importa ya. Me alegro por Pèrez y por mis amigos que son como Pèrez: gente sensata, sencilla y pragmática, pero sobre todo fraternal y dialogante. Estáis a un paso de alcanzar Ítaca, dónde os reuniréis con vuestros ancestros y podréis apaciguar su sed de libertad para que finalmente descansen en paz. Lo único que me duele es haber llegado hasta aquí de esta manera tan triste, dónde ni de un lado ni de otro se ha sabido tender puentes de diálogo y confraternización. Creo que no he llorado tanto desde la muerte de mi madre (mamá, te quiero y no te olvido). Pusimos al frente de dos trenes de mercancias a maquinistas incompetentes y el choque es inminente. Me hubiera gustado acompañaros en este viaje, juntos, pero me temo que es mejor apartarse cuando nuestros caminos buscan destinos distintos. Aunque me veais llorar, sabed que estoy contento por vosotros. Os deseo felicidad y prosperidad, como no puede ser de otra manera para con la gente a quién se quiere tanto. Los que quedaremos en tierra de nadie, porque ya no tenemos a nadie que nos represente a un lado ni a otro, sabemos que siempre contaremos con vuestro apoyo y fraternidad, así como con el apoyo y la fraternidad de la gente de bien que está al otro lado, como ha sido siempre y como habrá de ser hasta el fin de los días, en que nuestro cuerpo en forma de polvo regrese a nuestra Ítaca particular.

5) No sé cual será el devenir a partir de hoy, día 3 de Octubre de 2017, sólo sé que soy José Javier y en estos días no tengo quién me represente, ni quién me defienda, ni quién me ampare; perdido estoy como si hubiera naufragado en medio del océano, a salvo por dos tablas que me mantienen a flote: mi familia y mis amigos, aunque haya discutido con ellos recientemente y no entiendan mi postura. Mi patria es un pequeño valle al oeste de Ávila, por dónde en sus días discurría el río Adaja y del cual hoy apenas queda rastro; franqueado por sierras milenarias de cimas redondeadas, desgastadas por el paso del tiempo, que un día dieron cobijo a pueblos celtas, vetones y visigodos: de granito y feldespato; de romero y tomillo; de piornos, juncos, pastos y vetustas encinas; de adormideras y cardos; de pozos artesianos de los que un día manaba agua a raudales y de los que hoy sólo sale arena; de cielos poblados de gorriones, jilgueros, abubillas y milanos, de cigüeñas apostadas en los campanarios de las iglesias de los pueblos y risueñas golondrinas que con su trino te regalan un nuevo día; de boñigas de vaca, burro, mulo o caballo y cagarrutas de oveja o cabra; de olor a establo y leche de vaca recién ordeñada, de sabor a moscatel y perrunillas y de meriendas de rebanadas de pan candeal de mediana con nata o aguardiente y azúcar, de almuerzos de chorizo en aceite, torreznos o jamón curado al humo del hogar. Mi patria no tiene bandera que izar al viento, solo el brillo del trigo, la cebada y el centeno al sol, en el mes de julio, antes de la siega y la cosecha, meciéndose y bailando al ritmo del viento. El horizonte es amplio y de un azul infinito, y si cierro los ojos siento como el aire perfumado en tomillo me envuelve y me embriaga, me transporta y me conecta a mis ancestros, y puedo verlos ahí, sentirlos, trabajando la tierra para salir adelante, bajo el sol abrasador de Agosto, con su piel cuarteada y sus rostros cansados bajo un sombrero de paja. Si abro mis sentidos, oigo como el viento juega entre los cereales dejando un rumor que me recuerda a la marea baja en cualquier playa de la costa, a caballo entre Barcelona y Girona, en una apacible mañana de verano, en mis felices días de niño de campamento en Malgrat, Calella o en Blanes. Mi patria no tiene estado, ni ejército, ni mártires, ni héroes, ni falta que le hace ... sólo gente sencilla hecha de sudor y campo y la más antigua de las leyes, el respeto al prójimo. Tal vez por el hecho de tener una patria reconocible, como seguramente tiene el Pèrez y mis amigos que son como el Pèrez, nunca tuve necesidad de crearme una de la nada y demostrar al mundo que era digno de ella, aunque el precio a pagar fuese tan alto.

258 comentarios:

  1. El ambiente ahora mismo es terrible. Una amiga mía me ha dicho que estaba cerca cuando lo que ha contado Ferreras sobre las amenazas de muerte. A otra amiga suya le pegaron el domingo una hostia ante su incredulidad. Cuando le he dicho que "tratándose de un antidisturbios, no me sorprende nada" lo ha interpretado como que lo estaba justificando (¡¡!!) y casi me cuelga (decir que "no me sorprende" no es precisamente un piropo para el antidisturbios, pero he tenido que aclarárselo de manera más explícita). Como digo, está el ambiente poco dado a la matización.

    ResponderEliminar
  2. Mira Cinco, yo no he tratado de insultarte con esa pregunta, si te lo pareció mis disculpas, que intentas demostrar la inocencia de las fuerzas del Estado me parece correcto...

    Que estés en contra del independismo y no de los catalanes me parece también correcto, pero recuerda que tal vez el 1 de Octubre algún que otro porrazo, patada o puñetazo se lo llevó alguna persona que tal vez llevase un papelito que decía no a la independencia, pero claro, como pasaba por allí.

    ResponderEliminar
  3. No amigo Corna, tú no sobras aquí, si acaso el que sobra soy yo, yo no prohibo ni censuró nada a nadie, solo intento expresar mi punto de vista y opinión...

    Y para fachas yo, para eso soy del PP.

    Hasta otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no sobra nadie, salvo los subnormales de los anónimos.

      Eliminar
  4. Me dice un amigo por WhatsApp que si la patronal catalana puede permitirse apoyar una huelga pagando a los trabajadores que la secunden, entonces es que hay margen para que subamos el impuesto de sociedades. Me he partido la caja.

    Viva la izquierda con sentido del humor, joder. Y hablando en serio, impuesto de sociedades más alto, eso por supuesto.

    ResponderEliminar
  5. Una huelga pagada se llaman vacaciones extras. El truco de la huelga, a mi entender, es parar el país y lo que se genera, con lo que papa estado, "no suca". Lo de hoy, al estado se la sopla más que las de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya lo dije en el anterior post. Si el independentismo quiere mediación internacional: huelga indefinida. Ahí sí que se lía parda y entra Alemania a ver qué pasa. Con la DUI veremos a ver si se consigue esa intervención que buscan. Lo dudo más. Pero insisto en que es todo política ficción y especulación.

      Eliminar
    2. Ya Segui, pero huelga indefinida es como esperar que los de la primera fila ante los antidistubios resistan. El colectivo siempre rompe por el lado más débil. Pero sí, eso funcionaría.

      Eliminar
    3. De todas formas, vamos a ver qué pasa con los próximos movimientos. De momento la mayoría de la prensa europea está, tirones de oreja mediante, aún con Rajoy, pero el NYT ha dado un hostiazo gordo. Las próximas horas y próximos días serán fundamentales para decantar la opinión pública internacional.

      Eliminar
  6. Sale el Preparao a hablar a las 9.

    Ojo al independentismo hoy en las calles. Saben que tienen a la opinión internacional bastante decantada a su favor. ¿Serán cívicos o habrá tentación de buscar conflicto para ganar nuevas imágenes a su favor? Yo espero, confío y deseo lo primero.

    ResponderEliminar
  7. Y antes de irme para casa comento de nuevo que mis comentarios no van con la intención de insultar a nadie, y menos a ninguno de los que aquí habitamos, faltaría más.

    Amigo Corna te digo que si en verdad mi comentario te parece el más insultante de los millones escritos aquí, repito no era mi intención la de insultar a Cinco ni a todo aquel que cuelgue un enlace...

    Yo aquí he sido insultado a montones por anónimos por la simple cuestión de no pensar como ellos, o tal vez por ser culé, la suerte es que aquí la opinión de esta gente no vale nada para mí, sin embargo la vuestra si, "incluso la de Tomás".

    Dicho lo cual recibid todos un fuerte abrazo, no me enrollo más, me voy, adéu...👋

    ResponderEliminar
  8. Hasta lo que yo sé/visto nadie pego a nadie por ir a votar o por ir con una papeleta ...los problemas vinieron cuando algunos ciudadanos IMPIDIERON a la policia/GC hacer su trabajo, trabajar requerido por el TC.

    Sobre los de los hoteles y los problemas relacionados a partir de ahí, esos antifascistas que fueron a insultar, amenazar, y molestar a la palidecía simplemente encontraron lo que buscaban...lo que ellos querían. Si no hubiesen ido a amenazar a nadie no estaríamos hablando hoy de esto.

    La demócrata que dijo que la habían roto los dedos y la habían tocados las tetas mientras se reían es culpable del nerviosismo y de los incidentes posteriores, primero por impedir a la policia hacer su trabajo y segundo por meter más madera a una caldera ya muy caliente ...

    Y ya dije y reportó que fue estupido e innecesario lo que hizo la policia el domingo.

    Hoy se puede leer en la prensa que en algunos colegios han castigado a los niños por no parecerles mal lo que hizo la policia, así nos va, pensamiento único que dirían algunos...

    En algunas empresas los jefes han instado a todo el mundo a ir a manifestarse y se han pasado para tener claro quién si y quien no apoya el proceso este tan legal y justo...muy bien, una más.

    Si el señor puigdemont y sus secuaces deciden llevar a cabo la "amenaza" de la DUI lo que vendrá después será solamente su culpa...y empezaremos ha hablar de pesos politytovos y de mayor control/amenaza policial...

    ...pinta feo

    ResponderEliminar
  9. Joder me acabo de dar cuenta q estabais todos aqui y me habia quedado you solo comentando en el post anterior :-( bueno pues pongo aqui los dos ultimos.


    -5 contra el calvo3 de octubre de 2017, 18:08
    y aqui va un vinieta de pique q viene en el Marca q me ha echo gracia.
    http://www.marca.com/buzz/2017/10/03/59d354c3e2704e2c4c8b45fe.html


    -5 contra el calvo3 de octubre de 2017, 19:04
    -El Rey dirigirá un mensaje a todos los españoles a las 21.00

    pues a ver si tienes cojones y se moja en serio en vez de decir vagedades. Q aqui hay mucha gente partiendose la cara por su pais mientras el no dice ni pio. A si q "y su majestad q opina de todo esto?"


    Y Gamper no te preocupes lo mas minimo q igual q te dije honestamente q me molesto la pregunta tambien te digo q se al 100% q no tenias ninguna intencion de molestar ni a mi ni a nadie.
    Q sigamos todos aqui por mucho tiempo discutiendo de politica, deportes y de sexo. Y q solo la innevitable muerte nos separe.
    He dicho, lease y cumplase.

    ResponderEliminar
  10. Segui solo comentarte q eso de q la opinion internacional decantada a su favor por lo q yo veo y leo por aqui eso en los los USA no es asi ni de conia. Y yo estoy en NYC ciudad liberal por antonomasia, si te pones a leer los medios conservadores como la FOX o te vas por el mid-west los hay q poco menos q nos ponen como ejemplo del bien hacer.

    ResponderEliminar
  11. Por aquí, yo también estoy en USA, como dice 5 lo que están haciendo por Cataluña desde su gobierno no está muy bien visto...incluso ayer en la CNN encontraron 10min (la masacre de Las Vegas es el 99% de lo que hablan) para decir que el gobierno de España hizo lo que tenía que hacer...

    ResponderEliminar
  12. Aclaro, porque leido asi suena como que dijeron que los "porrazos" fueron bien dados. Lo que dijeron es que el gobierno tenia que hacer cumplir la ley y que lo que estan intentado hacer desde Cataluña es ilegal

    ResponderEliminar
  13. Sobre Europa y sus medios "serios"...

    http://www.abc.es/espana/abci-referendum-financial-times-y-monde-cargan-contra-puigdemont-equivocado-201710031503_noticia.html

    ResponderEliminar
  14. Pérez, desde tu punto de vista cuál es el siguiente paso y para conseguir exactamente que? Conste que solamente pregunto, no van con segundas.

    Tampoco va con segundas, sino con claridad: estás a favor de la huelga? Creo que en su día no te parecía bien que algunas personas hablaran de boicot a los productos catalanes, pero una huelga que dañe al estado es también un boicot.

    Y por aclararme. De verdad no intuías o creías que lo del domingo llevaba a una declaración de independencia y que Puigdemont no tenía más objetivo que contar gente?

    ResponderEliminar
  15. Por donde estas Alarma? pillas cerca de NYC?

    Y una pregunta, ahora q ya no tienen donde ocultarse y hay q quiterse la careta (si hasta el "preparao" va a salir a hablar, jojo "el preparao"), cual es la postura/ideas del psoe? pq el pp acertara o no pero tiene una posture firme. Cs ya ha dicho q por ellos el 155 estaba ya activado. El coletas cree en una espania multinacional, en las hadas y en el ratoncito perez, pero y el psoe? su idea es pedir q dimita marianico y reprovar a santamaria???? really? really? eso es todo lo q se les ocurre como solucion? "amos no me jodas"

    ResponderEliminar
  16. unos minutos para q salga el "preparao", vivo sin vivir en mi. Q tenga cojones y diga q la casa real y el personalmente apoya sin reservas la actuacion del gobierno y las fuerzas de seguridad del estado pq como salga para no decir na me voy a cagar en su padre y su santa madre (q no se siquiera si habla espaniol)

    ResponderEliminar
  17. Aqui siempre nos hemos dicho todos de todo, y asi ha de seguir siendo. Ni dusculpas ni ostias. Somos colegas en un bar y aqui cada uno piensa lo que le sale de los huevos o de su berenjena, ahora, como Lucas vuelva a decir lo del millón de personas en Malaga detrás de unos que se flagelan, le oarto la cara...vamos hombre....un catalán criticando mi Semana Santa...¡En la calle me lo vas a decir...! Oño ya...

    ResponderEliminar
  18. IGWT el video es una pasada, mas honestidad es imposible

    en cuanto al preparao, empezo muy bien y acabo diluyendose, en fin q yo no esperaba mucho asi q ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues el preparao (amigo de Tomás?) se ha mojado en su discurso y ha resuelto el asunto para los siglos venideros.

    ResponderEliminar
  20. Que ha dicho "el preparado"?? Veo en Twitter muchas críticas pero no se que ha dicho

    ResponderEliminar
  21. Luis una cosa es verdad, supongo q el discurso estaria consensuado con el gobierno asi q si son ciertas sus palabras la independencia pacifica la van a obtener el 35 de juliembre del anio 1027 D.A.25 (Despues de q el atleti gane su 25 copa de Europa seguida).

    ResponderEliminar
  22. Cinco, para esas fechas serán 25 llegadas a la final del Atleti, no 25 títulos de copa de Europa.

    ResponderEliminar
  23. Buenas,

    Gustosamente te contesto Diego.

    "Pérez, desde tu punto de vista cuál es el siguiente paso y para conseguir exactamente que? Conste que solamente pregunto, no van con segundas."

    ¿Lo que yo haría o lo que me huelo que harán? Si es lo primero, como siempre he dicho, cualquier persona coherente piensa que si una mayoría quiere irse, debemos marchar, y si una mayoría quiere quedarse debemos quedarnos. Al final no somos los catalanes quienes damos la tabarra, sino los independentistas quienes la damos. Así que haría lo posible por saber donde estamos. Esto es, si el estado accede a un referendum legal, con sus campañas pro-SI y pro-NO, con garantías, con las mejored explicaciones posibles y a la mayor brevedad posible (los ánimos creo que no están para dilatarlo), pactaría este referendum con todas las consecuencias. Si el estado no accede, tenemos un problema, porque es la mejor opción, así que tiraría por unas elecciones claramente plebiscitarias. Esto es, los partidos independentistas, por separado para evitar susceptibilidades y con el mismo programa exacto, es decir, un único punto para declarar la República Catalana. Y si se gana adelante. Y si se pierde, pués no.

    Si es lo segundo...pues no lo sé, la verdad. No creo que haya huevos a la DUI, pero no lo sé...a mi me parece que el carácter conservador de PdCAT hará que planteen esas elecciones, que la CUP retire el apoyo y que se convoquen elecciones. Perp siendo así, el programa único lo veo jodido.

    "Tampoco va con segundas, sino con claridad: estás a favor de la huelga? Creo que en su día no te parecía bien que algunas personas hablaran de boicot a los productos catalanes, pero una huelga que dañe al estado es también un boicot."

    Sí, estoy a favor de la huelga. No es por la independencia, es por los hechos del Domingo. A mi me pareció fortísimo, y me parece bien la huelga. Respecto al boicot...no recuerdo que dije en su momento, pero no me preocupa, para mi la coherencia consta en decir lo que se piensa en cada momento y ser honesto. Si pensaba lo mismo que ahora, imagino que dije algo como que el boicot me la trae al pairo. Si un producto catalán es mejor y más barato me parece estúpido no comprarlo por catalán, igual de esúpido que si es peor y más caro comprarlo por catalán. Así que el boicot no afecta solo a Cataluña, sino a los bolsillos y la calidad de vida de quién lo practica. Yo desde luego no lo hago con productos españoles.

    "Y por aclararme. De verdad no intuías o creías que lo del domingo llevaba a una declaración de independencia y que Puigdemont no tenía más objetivo que contar gente?"

    Claro que lo intuía hombre. Estaba seguro. Pero pienso que para hacer la DUI las cuentas deben ser claras y limpias, con una participación alta y una buena mayoría. Pero para que me entiendas, una participación del 50,01% con un 100% de SI me vale. Esto es, por lo menos la mitad del censo electoral, voten los del NO o no. De este modo, seguro que somos mayoría absoluta. Si no se llega a esa mitad, pero hay una participación alta con alto porcentaje de NO, ya no me cuesta pensar que quién no ha votado es porque le va bien todo.

    Espero haberme explicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. In Goal, tio, te llevas un trocito de mi alma

    Alarma, da igual, pongas lo que pongas y escribas lo que escribas, la policia pegaba por votar y por pasar por ahi. La mandaba el PP y son unos impresentables.

    Esto es lo bueno de tener opiniones diferentes, porque ni ellos nos van a convencer de lo de arriba, ni nosotros de que la orden de cerrar colegios y llevarse urnas y papeletas, venia de un juez (aunque es cierto de que el PP podia haberlo parado) de un tribunal catalan.

    Tampoco les vamos a convencer de que la policia no disuelve multitudes a besos, y de que a quien le interesa creerse pises y dedos rotos, se los cree sin videos, aunque el testimonio venga de una concejal independentista. Si les pones una intervencion policial que da con una urna llena de papeletas antes de que abra el colegio, es que no se ve claro o puede que fuesen papeletas en blanco.

    Tampoco les vamos a convencer de que lo que dio de verdad verguenza fue la actuacion de los mossos, no ya por no intervenir con el mandato de hacerlo... sino por irse, con dos cojones, que es que ni siquiera fueron capaces de quedarse ante una situacion explosiva.

    Tampoco de que quien estaba incumpliendo la ley eran ellos, y que la desobediencia en democracia es otra cosa. Incluso, me he puesto a ver de que manera podia encontrar una sola razon para defender a Pique en la Roja, pero me rindo, no la encuentro. No le insulto, no le pitaria en un campo, pero me parece un crio lleno de incongruencias.

    Pero es que esto es lo bonito de un debate entre gente inteligente y con opiniones distintas, disfruta mas el argumento que la razon, que seguramente estara dando bandazos.


    Por cierto, la aparicion del rey es la constatacion de que con DUI, 155 en su aspecto mas duro.

    ResponderEliminar
  25. Me preocupa el comentario de 5. Es decir, ¿es imposible conseguir la independencia de forma pacífica? Eso también es escalofriante. ¿Y que pasa si se llega a un apoyo popular del 80%? Que pasa si se llega a 4 millones de catalanes adultos que quieren hacer su camino? ¿A muertes o nada? Yo cada día quiero menos formar parte de un estado que piensa así, la verdad.

    PD: Tom-s, si sacas un catalán a la calle, yo voy detrás, collons!

    ResponderEliminar
  26. Y por acabar, como veo que yo dudo, pienso, existo, y Somos no y todo son pruebas fehacientes, voy a dejar de ser independentista ya mismo, que somos unos bichos.

    Arriba España coño!!

    ResponderEliminar
  27. Ojo, no digo que Somos no piense eh, faltaba. Que releído lo parece. Pero como estás tan seguro de todo y yo tiendo a cuestionarme las cosas, será que eres más inteligente que yo y sabesás cosas, así que si no te importa, me voy a subir a tu carro. Lo dicho, que viva España, y ya, ya no soy indepe, que somos muy malos y manipuladores y los demás nada de nada, oiga.

    ResponderEliminar
  28. Lo que he escrito, Perezoso, es justo lo contrario de lo que has interpretado, tio, justo lo contrario.

    Tanto es asi que digo que en este debate esta disfrutando mas el argumento que la razon, que es la que esta viviendo a bandazos. O sea, de unos a otros y de otros a unos.

    Y tambien digo que para ti, independentista, te es mas facil creerte pises, numero de heridos, cifras de participacion o dedos rotos, aun sin garantes, que para mi. Y que, para mi, no independentista, me resulta mas facil creerme urnas llenas y pucherazos, aun tambien sin garante.

    Eso si, objetivamente, si hay unos que estan claramente fuera de la ley,

    ResponderEliminar
  29. Bien, creo que la mayoría no se opondría a un referéndum como Bob manda, pero tampoco lo pidas hoy.

    Como las noticias del referéndum aquí no han existido hasta que se han repartido hostias, pregunto más. A todos. Desde el gobierno catalán alguien preguntó a los españoles? Porque si haces un sondeo que te da una base de aceptación y luego un poco de publicidad bien hecha y un segundo sondeo con buenos apoyos, te presentas en el Parlamento y buscas el apoyo de algún partido como Podemos y hace una proposición de Ley de referéndum. Sin embargo parece que todo se basaba en España nos roba y no nos quiere.

    ResponderEliminar
  30. Somos, en este caso, mis disculpas y la lengua en el orto. Pero coño, das varios ejemplos, y salvo la primera frase de aporrear a votantes, lo demás es "ellos están equivocados". Repito: obviamente no te supe entender. Disculpa.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, me ha gustado tu respuesta Pérez y, aunque seas del Barcelona (*), te considero un tipo inteligente. Así que juguemos a que tenemos gobernantes mejores. Tú la Generalitat y yo el gobierno de España. Te quieres ir, o quiera plantear un referéndum. Hazme la propuesta: qué pones sobre la mesa?

    (*) esto es una coña; no vayamos a ofender.

    ResponderEliminar
  32. Buenas,

    Pues Diego, again, no lo sé. Yo supongo que la respuesta es no. Pero eso del "Espanya ens roba" es un desafortunado y ofensivo eslógan, pero no la base. La base de todo nace cuando ZP dice que apoyarà lo que salga del parlamento catalán después de ganar elecciones, luego rebajan hasta el infinito y más allá lo que sale del parlamente con el consiguiente cachondeo de Guerra y su cepillo, para después de aprobar las migajas (entiéndase, después de decir que de aceptaría lo que saliera, aquello ya eran migajas; y aún así se aceptaron) en referendum, que el PP con Rajoy al frente se pateara España recogiendo "firmas contra Cataluña". Cosa esta última que tengo entendido no era legal llevar al constitucional ni antes ni después de cuando se hizo, reformita expres mediante. Y eso Diego es el detonante. El eslógan es feo, pero un eslógan. No la base del nacimiento del independentismo. Y, coño, es que ya no es que pidiera firmas, es que las logró holgadamente. Después de esto, muy querido, como comunidad, pues no te sientes, no.

    ResponderEliminar
  33. No pasa nada, ojala fuese asi de facil para los dos bandos, Perez.

    Segui, la opinion internacional, ante lo que se avecina estara al lado del Estado de Derecho, no puede ser de otra forma, salvo en contadisimos paises fuera de la UE.

    Hoy ha dicho una frase Ferreras con la que no puedo estar mas de acuerdo, Puigdemont preferira ser antes martir que apestado politico. Todo apunta a que habra DUI, y habra 155 en su parte bestia. Que Bob nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  34. Buenas,

    Diego, no te equivoques. Si el presidente de España eres tu y el de la Generalitat yo, con una población a lanque este blog representa fielmente, yo no pongo nada encima de la mesa. Es que no me voy, coño. Joder, si es más fácil. ¿Alguien piensa que yo quiero irme para tener 2000 pavos más al año y tener mejor coche mientras otros vecinos míos pasan hambre o no pueden cubrir necesidades básicas? Joder, que. Con una España como este blog y tu de presi, todos a partes iguales y toneladas de respeto.

    ResponderEliminar
  35. Cada vez esto tiene peor pinta y despues de la intervencion de Felipe parece que ya tiene explicacion porque el Congreso no se reune hasta el 10. Hoy Felipe a lanzado un Ordago con dos Reyes, Caballo, Sota. Si tienes narices me lo ves. Buff!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero parecer frívolo, es solo para destensionar un poco. De hecho, ya sé quién lleva la mano. Y dudo que el otro lleve doble pareja de cerdos-caballos...

      Eliminar
  36. Cómo será la cosa que hasta este blog, otrora remanso de paz, está que arde. Yo símplemente os doy un abrazo a todos y cada uno. Y uno muy especial a In Goal, me ha encantado el post. Tú al menos tienes una patria aunque sea intangible. Te envidio, yo no tengo ni eso.

    ResponderEliminar
  37. Diego, seguro que sí, yo no puedo hablar por otros. Pero me preguntas a mi 😉

    ResponderEliminar
  38. La BBC acaba de publicar que Puigdemont les ha declarado que en cuestión de días declaran la independencia unilateral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf...deseo la independencia pero no a cualquier precio. Y no es personal, yo estoy dispuesto a perder cosas. De hecho, hay un precio que no estoy dispuesto a pagar: que los no independentistas sean mayoría y una minoría les llevemos a tiempos jodidos. No se puede hacer sin saber. La base de todo es saber.

      Eliminar
  39. Si no ocurre un milagro, porque milagro seria que nuestros politicos ideasen un puente donde no hubiese vencedores y vencidos, se va a liar una pera limonera. Ahi si que vamos a contar muertos y heridos.

    ResponderEliminar
  40. Es más, si eso sucede y no hay muertos, todo va bien, estamos mejor que nunca, estaría mal hecho. Las cosas hay que hacerlas bien. E igual que reclamo mi derecho a equivocarme (decidiendo) reclamo el de los demás a equivocarse (decidiendo también).

    ResponderEliminar
  41. Pero tu crees que ante una DUI habria pasividad. Te digo las consecuencias y ojala, por gente como tu, me equivoque.

    Cese de todos los cargos politicos
    Disolucion de las Camaras
    Intervencion definitiva de las cuentas
    Mando sobre todo el funcionariado, incluyendo los mossos
    Medidas coercitivas para impedir posibles boicots, revueltas y obstaculos para entregar el poder (hablamos de pn, gc y seguramente ejercito)

    Y cual va a ser la reaccion de la poblacion independentista catalana? Y el tejido empresarial?. Van a salir escopetados.

    La deuda catalana a precio de puta, la prima de riesgo española por las nubes...

    ResponderEliminar
  42. No Somos, hablo de un hipotético caso para venir a decir que el fin no justifica los medios. No sé lo que pasaría ante una DUI. Pero desde luego fácil...pasivo...pacífico, no creo. Espero que impere la cordura, que se entienda que ahora hay 2 millones de SI, 170.000 NO y 3 millones largos que no se saben. Y así una DUI es un salto al vacío. Incluso sin violéncia. La haces, ¿y mañana qué? Si la haces con un apoyo popular de 3 millones la cosa cambia. No creo que nadie se opusiera si una mayoría clara quiere (esto es, mediante referendum, lo cual nos lleva a consecuencias conocidas y por lo tanto no DUI), pero a la brava...uf

    ResponderEliminar
  43. Perez, si en la cosa está qué pasó el domingo hubiese habido 4 millones de votos "sì" contados de aquella manera yo si me opondría a una DUI, por supuesto que me opondría. basicamente porque todo desde el día 0 era ilegal.

    Si las cosas se hiciesen bien, se aprobase una ley para la votación, se tuviese claro que iba a pasar en Cataluña, tuviese claro cuál es el papel del resto de los españoles en todo esto, etc, etc en ese caso y solo en ese caso podría aceptar hablar de una declaración de independencia.

    Basarse en lo qué pasó el domingo, de la forma que se gestó y de la forma que se desarrolló para cualquier barbaridad es un sinsentido. Solo una opinión.

    ResponderEliminar
  44. Yo, dada la ineptitud y la estupudez de ambos gobiernos, espero que la UE intervenga y ponga el sentido común.

    ResponderEliminar
  45. pues yo opino como Somos en lo q va a pasar en cuanto salga algun tonto diciendo "habemus DUI". Es os puedo decir donde sera el primer muerto. Lo primero q hara el ejercito (q se va para alla mas pronto q tarde) sera trincar todas las armas de los mossos. Bueno pues uno de esos dice q por sus cojones a el no le quitan su arma. De aqui en adelante ya os podeis imaginar tios con armas pegando tiros y hala todo a la mierda.

    La cordura Perez, por desgracia, hace tiempo q se perdio.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos .

    Veo el discurso del Rey este , escuchos lo que dicen los del PSOE, los de Podemos , los de Ciudadanos y los del PP , y sinceramente confío en despertarme mañana y que nos hallan invadido los ingleses, los franceses , los de Melilla o los Mars Attacks ... ¡¡ que horror !!, ¡¡ que pais !!...y Perez , a ti no te va a ir mejor , ¡¡ que sean los Mars Attacks !!!....

    ResponderEliminar
  47. Os enlazo un artículo de The Guardian.

    https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/oct/03/eu-catalonia-brussels-spain?CMP=Share_iOSApp_Other

    Pone algunas cosas muy claras desde Europa. Una de ellas es algo de ha dicho Somos muchas veces, que es una pasada comparar la España de hoy con la de Franco (vamos, que no hay color) pero deja claro que las escenas de la actuación policial dejan mucho que desear.

    También aclara que una Cataluña independiente está automáticamente fuera de la UE. Y que la propia UE no tiene demasiadas ganas de aceptar actos secesionistas.

    La UE no tiene mecanismos para intervenir legalmente porque lo hecho por Rajoy no es comparable a Hungría, Polonia o Venezuela (sigo con lo que dice el artículo).

    Personalmente, antes de que Puigdemont mande todo a la mierda como el coronel loco de "Teléfono Rojo volamos hacia Moscú" y monte a Cataluña en una. Omba atómica declarando la independencia, espero que los gobiernos de Europa dejen claro que así no se reconoce estado independiente alguno y eso calme fiebres y haga negociar, aunque tenga que pasar algunos meses.

    ResponderEliminar
  48. Es que ni siendo la persona más optimista del mundo se le ve solución a esto. No hay ningún escenario posible donde esto no acabe mal, a corto, medio y/o largo plazo.

    Puigdemont y compañía han puesto en marcha un tren que ya no se puede parar. La gente que está en la calle no va a aceptar un aumento de inversiones del gobierno, ni la promesa de un futuro referendum ni ningún acuerdo. Ellos quieren la independencia. Y si Puigdemont y compañía empiezan a mostrar dudas los quitarán de la silla y pondrán a otros más radicales.

    Y Rajoy y los suyos tampoco pueden dar un solo paso atrás. El simple hecho de retirar las fuerzas policiales sería vendido como un éxito por los independentistas y percibido como una bajada de pantalones por parte de todo el granero de votos ultraconservador del que viven él y los suyos. Ya no digamos la aceptación de cualquier tipo de independencia ni siquiera en términos de estados federales ni nada.

    Así las cosas ya no hay más salida. DUI, 155 y desastre total. Como dice 5, cuestión de tiempo que haya un muerto por algunas d elas partes y todo a tomar por culo.

    Y aún en el caso hipotético que se llegase a algún tipo de tregua o solución intermedia ya se ha abierto una brecha entre catalanes y españoles, españoles y catalanes que ni Walt Disney podría soñar con soldar en unas cuantas décadas.

    Allá vamos. Lo que nos espera es una crisis económica y social de la que solo va a salir aún más extremismo en ambos bandos...

    ResponderEliminar
  49. Alguien desde Cataluña y que de verdad quiera la independencia debería tomar el mando y explicar esta gente que se dedica a tirar piedras, perseguir policías y demás cosas poco sensatas e ilegales que los que les dirigen les llevan a un callejón sin salida...

    ...todos estos estudiantes que se lo pasan mejor en manifestaciones que estudiando deberían oír por algún lado que todo esto es muy guay pero que no les lleva a ningún sitio...

    ...abrir el diccionario y enseñarles que significa independencia, fascisimo, libertad, asesinos, represion y demás palabras que durantes estos días se están usando con una ligereza que asusta...

    ...alguien desde Cataluña debería decirles que los que les venden y ellos repiten como monos no es DEMOCRACIA, esa palabra de la que presumen y que justo lo contrario a señalar, amenazar y insultar a los que no piensan como ellos...

    ...desde allí también deberían explicarles un poquito mejor lo que están pidiendo, porque no tienen ni puta idea de lo que va a pasar en el caso de ser independientes y el futuro y el d sus hijos se va a ver seriamente comprometido...

    ...alguna voz sensata debería de alguna manera hacerles ver lo que ha costado estar como estamos, lo que deberías es represion y faltas de libertades...

    ...Alguien con dos dedos de frente debería Alzar la voz y parar toda esta locura grupal,desde allí, desde una lucha politca por una independencia real y posible, no desde un sinsentido bananero.

    ResponderEliminar
  50. Pau Gasol, Iniesta, Buenafuente, Serrat...???

    ResponderEliminar
  51. Bon jour. Se comienza jurando " por imperativo legal", luego se pita al Rey, al himno, jiji jaja, que simpatico y que gracioso, y se acaba con una DUI...
    Y ahora, declaración institucional de la UE sobre el tema.
    Aplicación del 155.
    Convocatoria de elecciones en Cataluña von posicionamiento claro de cada partido respectovdel soberanismo.
    Si es mayoritario, fijar condiciones y fecha para el referendum.
    Que todos aprendamos de todo esto.

    ResponderEliminar
  52. Hay una cosa del texto de In Goal que no hemos tocado. A el le dicen, 3 días antes del referéndum, que se iba a convocar una manifestación para el día 3 y el motivo: la brutalidad policial del domingo. Todo antes de ocurrir.

    Evidentemente la policía está allí por Rajoy y sin los que dan golpes y tal. Lo sabemos. Pero si dejamos de un lado los tú empezaste y los y tú más, de esas fechas se extrae que Puigdemont quería hostias y no tuvo reparo alguno en contarle a los catalanes una milonga para ponerles en la diana y así tener las fotos que quería. Séque algunos fueron a votar de buena fe, tanto si como no, y por ellos siento la manipulación a la que les someten.

    Pérez, sois tú y los racionales como tú los que podéis parar esto. Puigdemont os puede llevar a la independencia, pero merece la pena ganar así? Es como recibir dinero de un traficante de drogas. Por mucho que tú no lo uses para el crimen, ese dinero viene de donde viene. Así que tenéis que decidir si queréis llegar a la independencia por esta vía, por las bravas, con cabreo, cueste lo que cueste y sin mirar alrededor o si queréis un proceso de verdad democrático, inclusivo, con garantías para todos y el visto bueno de la comunidad internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dicen explícitamene que por los actos del domingo, pero vamos, que esta frase es demoledora:

      "Los últimos escenarios sociales recientes y posiblemente futuros"

      Eliminar
  53. Lease y cumplase.
    P.D.- Pdr Snch es " mu" tonto, pero no ahora, no..¡"Pa" siempre!

    ResponderEliminar
  54. Diego:
    "Hay una cosa del texto de In Goal que no hemos tocado. A el le dicen, 3 días antes del referéndum, que se iba a convocar una manifestación para el día 3 y el motivo: la brutalidad policial del domingo. Todo antes de ocurrir. "

    Efectivamente Diego y si alguien no se lo cree te reenvío el correo, para que veas que es cieto. Como CGT está del lado de la izquierda radical, todo indica a que la ruta ya estaba trazada. De todas formas hay un error, porque el correo es del 29, no del 28, pero no pierde vigencia lo que quería decir; que esto ya estaba planificado y bien planificado.

    ResponderEliminar
  55. Buenas,

    Alarma, dices

    Basarse en lo qué pasó el domingo, de la forma que se gestó y de la forma que se desarrolló para cualquier barbaridad es un sinsentido. Solo una opinión

    Y yo te copio lo que le contesté a Diego.

    Pero pienso que para hacer la DUI las cuentas deben ser claras y limpias, con una participación alta y una buena mayoría. Pero para que me entiendas, una participación del 50,01% con un 100% de SI me vale. Esto es, por lo menos la mitad del censo electoral, voten los del NO o no. De este modo, seguro que somos mayoría absoluta. Si no se llega a esa mitad, pero hay una participación alta con alto porcentaje de NO, ya no me cuesta pensar que quién no ha votado es porque le va bien todo.

    La frase las cuentas deben ser claras y limpias no pega con Basarse en lo qué pasó el domingo, de la forma que se gestó y de la forma que se desarrolló. Sin embargo, te admito que no menciono la forma como se gestó. Porque yo aquí no veo problema si al final todo es limpio. Y comprendo mi incoherencia, porque aquí el fin sí justifica los medios, se desprende. Y es algo que no debería ser. Pero si el Domingo, y pongámonos en Alicia en el país de las maravillas, no hubiera habido cargas, todos hubieran votado con sistema electrónico, si el riesgo de pucherazo hubiera sido cero (no digo que hubiera pucherazo, no lo sé, pero el riesgo está ahí con urnas corriendo arriba y abajo; aquello de dudar), no sé, tantas y tanta cosas, que el referéndum no fuera acordado me preocuparía poco. Luego estaría aquello de hacer las cosas bien y no largarse de casa pegando un portazo. Se muestran los resultados, y se obra en consecuencia, por ambas partes. Así lo veo yo, y también es solo una opinión, por supuesto.

    Ahora leo al resto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Ahora se llama a declarer por sedición a los Jordi's, Trapero & Company...

    Esta tarde preparo las maletas y en cuanto se declare la DUI me llevo a mi mujer y a mi hija a Ávila. Esta no es su Guerra.. y la va a haber, porque de uno y otro lado ya no hay quién controle nada, ni quién atienda a razones.

    Esto ya solo lo podrían parar los mismos abuelos a los que el otro día golpearon, porque son ellos los únicos que saben cual puede ser los resultados de todo esto; pero me da que esto ya no es possible.

    ResponderEliminar
  57. Perez lo del domingo solo tenia como fin declarar la independencia, con o sin cargas. Y Puigdemont, que sabe como es el PP y cuanta gente "de aquella manera y de aqulla epoca" existe en ese partido, les pone el capote y ellos embisten, y le hacen el juego.

    ResponderEliminar
  58. Pero si es que asi no va a haber independencia. Una cosa es declarar la DUI y otra que eso tenga efecto soberano.

    Yo ya os he dado mi opinion de lo que iba a suceder desde rl domingo y ojala me equivoque.

    Un 155 a lo burro, el govern pidiendo desobediència civil, detenciones, altercados y reyertas por doquier.

    Y la UE con el Estado de Derecho, Perez, porque no puede ser de otra manera.

    Ojala haya un milagro

    ResponderEliminar
  59. Por lo demas, tambien insisto en mi entrada de ayer, somos latinos y nos falta el punto de reflexion de ciudadanos de otros paises.

    Ante versiones interesadas, falsas y teledirigidas por todas las partes, cada uno tardo tres minutos en creerse lo que mas le ataba el sentimiento.

    Los que contaban los votos tambien cifraban los heridos, 900 segun ellos, para luego incurrir en la contradiccion de afirmar que mas de 300.000 personas en toda Cataluna habian sufrido cargas policiales. Ojala este porcentaje fuera el real para altercados futuros en cualquier pais del mundo.

    Dedos rotos sadicamente, a los policias que se les echa de un solo hotel por portarse mal (ya hemos visto la verdad del asunto, el govern queria echar a todos y de todos lis hoteles), etc, etc, etc.

    Por otro lado, los que estamos en contra del soberanismo no podemos pensar que no hay mas soluciones que la porra y el sable. No podemos caer en la mentira de que toda Cataluna es la CUP, o dejar de comprar.productos de gente que tiene poco que ver con Puhdemont y Junqueras.

    ResponderEliminar
  60. Tampoco debemos caer en el pensamiento de que Rajoy manda policia o da soluciones. Es bastante peor, es que no ha hecho nada salvo intervenirles las cuentas.

    Esta en modo pasmarote, incapaz de tomar decisiones y dependiendo de lo que se le ocurra al poder judicial. El PP esta en coma politico, en plasma fundido y eso no se le puede consentir a un gobierno que ha de enfrentarse a un problema que le esta quedando muchas tallas grande.

    ResponderEliminar
  61. "Está situación solo la salva un milagro"
    Esa es la opinión mayoritaria, a la cual me uno, pero creo que ese "milagro", que no es más que sentido común, lo pudo poner ayer una persona, y es el rey, que la verdad, no me esperaba que hiciese algo distinto a lo que hizo, pero tuvo la oportunidad histórica de ganarse el puesto, o por lo menos no desmerecerlo tanto.
    Si ayer "su Majestad" hubiese dicho "encomiendo al Govern a que sus inquietudes las resuelva por la vía legal y al Gobierno a que, siempre en el marco de la Constitución y la legalidad, dialogue con ellos" plas habemus milagro.
    Pero no, ayer "su Majestad" le dio miedo y se fue por la fácil, y ahora es parte del problema y tan responsable como lo son otros (Rajoy por ejemplo).

    ResponderEliminar
  62. Perez, la última votación sería sobre independencia si/no fueron las últimas eleciones catalanas...y ahí el número de votos a favor del sí o cercanos a ese movimiento fue menor al 50% de los votos y por supuesto muy por debajo del 50% de la totalidad de la población Cataluña. No hace tanto de esas elecciones...

    Lo que está claro es que si desde Cataluña y desde el movimiento infependentista no se hace algo esto va a terminar mal, y en una semana tendremos "presos políticos", mártires y heridos de verdad en las calles y hospitales. Solo ellos pueden parar este camión que va en dirección contraria...

    ResponderEliminar
  63. q dice ese fascista q fue general con franco de nombre Alfonso Guerra q "En Cataluña hay un golpe de Estado; no se puede negociar con golpistas". Digo yo q se lo podia explicar a pedrito sanchez q se tuvo q perder las clases sobre la constitucion en el cole.

    ResponderEliminar
  64. Y por "heridos de verdad" me refiero a heridos por peleas, arma blanca,disparos etc...y no por tirones en los brazos y ataques de ansiedad.

    ResponderEliminar
  65. A ver, si el día 1, el referédum-pamema se realiza sin intervención policial ¿no sería bastante mejor el escenario a día de hoy? ¿Cuál sería la solución para los independentistas? Acabarían divididos entre ellos mismos. Por un lado los que tirarían con la DUI y por otro los que entenderían que no se habían dado las condiciones para llevarla a cabo. El gobierno podría mirar y proponer alguna solución y, desde fuera de España, nadie entendería ni reconocería la creación del nuevo estado en las presentes condiciones.

    Mariano ha sido muy torpe.

    ---------------------

    Five, el otro día cuando te preguntaba si nunca te había pegado la policía sin causa alguna, era una pregunta retórica porque leyéndote ya imaginaba que no. Pero no te preocupes, si un día te ocurre, yo seguiré diciendo que es una brutalidad y te apoyaré incondicionalmente.

    ResponderEliminar
  66. La Sexta dice que el ejército ya está en marcha. La madre que los parió a todos juntos.

    ResponderEliminar
  67. Me preguntaba yo q cuando iba a entrar el mierda de puigermon (pokemon de ahora en adelante) a la carcel y leo q se da por hecho q el lunes se declara el DUI, supongo q 1 segundo mas tarde este tio esta entre rejas con sus acolitos.

    Y entre los independentistas q se han estado beneficiando hasta ahora de todas las prevendas y q estaban en primera fila ya vemos q mientras las masas q tan bien han dirigido se preparan para el 155 (enfrentamientos con la policia, perdida de salario y basicamente tirar su vida normal por el retrete) ellos se colocan en una situacion q les permita seguir como si nada.

    - La caixa y el banco de sabadell ya han anuncido q es importante comunicar proactivamente" a los clientes su compromiso en la defensa de sus intereses, que "guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse". Vamos q la pela es la pela y ellos se van de catalunia si es necesario.

    -Pique, ese azote de twiter y adalid de la lucha contra la opresion acaba de salir a decir q a el q le registren, q el se queda en la seleccion como si no pasara nada. Y q si estas son mis convicciones y no te gustan aqui tengo otras.

    Vamos lo de siempre, los adoctrinadores se quedan en casa tan ricamente mientra mandan a las masas a romperse la cara.

    ResponderEliminar
  68. Y hablando de brutalidades policiales, paso de entrar en el debate de si hubo más de estas que provocaciones (que también las hubo, no lo neguemos). Lo que sí sé es que no había que ser un lince para prever todo eso. Hacerse el Gandhi o el Luther King estaba muy bien en tiempos de Franco (precisamente cuando no parecía haber ninguno de esos héroes de los oprimidos). En la España del s. XXI hablamos con mucha facilidad de opresión y de estado autoritario porque somos unos mimados que hemos crecidos en la comodidad de tenerlo todo.

    De verdad, si la revolución social pasa por reclamar un nuevo estado, yo voy a luchar porque el fútbol sea gratis por la tele. Aquí cada uno es de izquierdas al modo que le da la gana, con palabras adornadas y con ponerle a todo la etiqueta de "democracia" cualquier cosa cuela.

    ResponderEliminar
  69. Pues no leiste mi respuesta Periko, me preguntaste q si nunca ma habia pegado la policia por no hacer nada y te respondi q no, q cuando me habia llevado algun sopapo siempre habia sido por hacer algo.

    ResponderEliminar
  70. Si te hubieran apaleado por la cara quizá (ojo, digo quizá) lo verías de otro modo.

    ResponderEliminar
  71. Pues hombre Periko te agradezco el apoyo pero si aparezco por TV algun dia quejandome de brutalidad policial por pasar por alli (q espero q no) yo espero q tu escuches las dos versiones y luego si te viene a bien me apoyes a mi o al q me dio el sopapo. No vaya a ser q me haya dado por hacerme una manola a la puerta de un convento mientras las monjas pedian limosna para el domud y la ostia este bien dada. Q eso del amor incondicional esta muy bien para las madres pero para el resto es mejor q analizemos cada situacion antes de decidir quien es el bueno y el malo.

    ResponderEliminar
  72. este chico sigue sin enterarse ...Si eres futbolista de la selección Española, eres un futbolista que se te exige jugar al fútbol, tus problemas personales, tus ideas políticas, tus salidas de tono, NO NOS INTERESAN, están de más. A ti se te exige un compromiso como jugador de fútbol y por representar a esa camiseta.
    Deja ya de que decir que si soy persona, de que tengo mis ideas, de que tengo mis sentimientos, si, PERO NO NOS INTERESA, nos interesas que te calles y que juegues al fútbol, y si quieres hablar, habla de fútbol. Lo demás, te lo repito: NO NOS INTERESA.
    Te estás equivocando, una y otra vez, y esto está afectando a la selección. Si sigues hablando de política bajo esa camiseta, por favor márchate, estás de más, porque no entiendes el compromiso que se ha de tener, y no respetas a tus compañeros.
    Ya está bien, estamos cansados de tu, yo, yo, yo y solo yo.

    ResponderEliminar
  73. Y tambien creo q no se pueda extrapolar una o varias malas experiencias con la policia a un "siempre se comportan como cafres". Pero vamos q no te niego q si me hubieran dado cera injustamente mi opinion no fuera mas similar a la tuya o a la de otros companieros del blog

    ResponderEliminar
  74. Dos cositas mas antes de ponerme a currar q llevo unos dias q no hago ni el huevo y solo hablo con vosotros.

    -Q dice Arbeloa sobre pique "Qué fácil es faltar el respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti". Este tio es un crack ole y ole.

    -Despues de lo del 1-0 a la policia le han caido criticas pero tambien muchas muestras de apoyo desde toda espania. Segun lo q me llega a mi creo q no se recordaba una cosa igual. Vamos q hay gente creando camisetas con el logo de "todos somos maderos"

    ResponderEliminar
  75. La pregunta estrella ahora mismo es "¿Y ahora qué va a pasar?"

    Pues no hace falta ser Nostradamus para intuirlo. Puigdemont y los suyos saben que si su salto al vacio tiene alguna (mínima) posibilidad, ésta pasa por internacionalizarlo. Les salió bien el 1-O, en el que la intervención policial convirtió una astracanada sin base legal en una jornada de martirio de la democracia y la libertad de expresión.

    Pero ellos saben perfectamente que en el circo mediático, como en el real, sólo vale el más difícil todavía. Ahora ya no vale con dedos rotos ni con fotos de hace cinco años. Eso estuvo bien, pero los espectadores internacionales exigen más.

    ¿Y eso cómo se logra? Pues con muertos. Tal como suena. Sin medias tintas, ni perífrasis. Las cargas policiales ya están muy vistas, hay que dar un salto de importancia

    ¿Y cómo? Obviamente, lo primero es la DUI, sin eso no se puede mantener la tensión interna. Y con el 155 o similares, obviamente también. Después vendrá algún tipo de decisión de la recién nombrada República Catalana. Algo como la oreden de desalojo de los policías y GC y el cierre de laguna representación del Estado como delegaciones del gobierno o algo así. Esto lo podrían hacer los Mossos Amorosos. Lo malo es que los muchachos no son angelitos precisamente y nada le garantiza a Puigdemont que los muertos no sean del otro bando. Además, un enfrentamiento entre cuerpos policiales no vende ni es visto como defensa de la libertad. Queda un poco deslucido.

    Así que la solución está clara. Las entidades independentistas convocarán una suerte de Marcha Verde Catalana. Algo así como La Marcha de la libertad (nunca de la Independencia, eso no vendería en la BBC o la CNN). Con muchos viejecitos y chavalería abundante avanzando cara a los hoteles y los edificios oficiales.

    Y ya está. Si hay suerte (para Puigdemont) a alguien se le irá la pinza y habrá sangre fresca para abrir noticieros. Y si no, pues como pasó en la marroquí, ellos habrán tomado el poder de facto.

    Así que ya tienen la exclusiva. La semana que viene, la Marcha por la Democracia en todas sus pantallas.

    Bob nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  76. Estoy de acuerdo Corna, la famosa hoja de ruta se va definiendo, pero por el camino incorrecto.

    No me creo que en Cataluña no haya ningún independendista con dos dedos de frente capaz de parar esto...de verdad...los Guardioas y demás mentores de la independencia deberían salir y decir que así no se pueden hacer las cosas...joder, que si lo vemos nosotros no puede ser que nadie más lo vea...

    ResponderEliminar
  77. Pues parece que al final fichamos a un base para suplir a Llull. Es un tal Randle, descarte de la NBA.

    Ni idea de él. Veremos qué sucede.

    ResponderEliminar
  78. He visto cosas asquerosas durante estos dias pero esto no tiene nombre (esto es para los ninios, estoy sin palabras).

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/04/59d4c90d468aeb12108b4651.html

    ResponderEliminar
  79. Por lo que heh leído Randle es una dos con cuerpo de uno, con más puntos que asistencias en sus manos...duro en las penetraciones (en esto es muy distinto a Tomas...) y con buena mano, sin ser un tirador al uso. La pregunta es si va salir zumbón o bullock...

    Melón por abrir que en principio solo viene para la euroliga. Ha salido barato, asique el riesgo no es grande.

    ResponderEliminar
  80. Buenas,

    Mira 5, para que no digas, esto me parece mucho más fuerte. Para inhabilitar al profesor para la actividad docente si es cierto (y se demuestra). A mi estas cosas me avegüenzan profundamente, me dan rabia. Yo no soy así, y no quiero que haya gente así de mi lado. En todos lados cuecen habas, y no se puede generalizar, pero si edto es cierto...y lo pongo en duda porque en estod días la propaganda va que vuela, desde TV3 a El Mundo, pasando por El País y volviendo a la derecha con ABCy La Razón. Pero si es cierto, es nauseabundo. Espero que no lo sea. El sistema ee profesorado no puede ser tan malo cribando.

    https://elpais.com/ccaa/2017/10/03/catalunya/1507046381_457165.html

    ResponderEliminar
  81. Lo lei Perez, yo es q cuando ya implicamos a los ninios en los problemas politicos de los mayores yo ya siento q hemos fracasado no ya adultos arreglando differencias sino como seres humanos.

    ResponderEliminar
  82. Cinco, no digo que si a ti te hubieran atizado injustificadamente pensaras que los policías siempre lo hacen. Solamente digo que quizá serías menos categórico a la hora de analizar estas cosas. Yo no sé dónde está la verdad, solo sé que pasan cosas porque las he visto y las he sufrido y no digo "todos son esto" o "aquellos son lo otro" porque eso siempre es una generalización injusta. Prefiero mantener mis dudas a tener todas las certezas a la primera impresión.

    ResponderEliminar
  83. pues seguro q tendria mas recelos de los q tengo Periko claro q si, supongo q seria inevitable.

    ResponderEliminar
  84. Cinco, no es por recriminarte nada, pero los jugadores en estos tiempos que corremos deben fomentar los valores y llamar a la paz y unidad, no crear discordia.

    Te lo digo por Arbeloa...

    Venga, a casita.

    ResponderEliminar
  85. De vez en cuando me sale la vena perikorro...y como soy andalu como Tomas...pues eso

    Pepe que voy a Cataluña...a que María? A independizarme de ti 😂😂😂

    ResponderEliminar
  86. Gamper, polamódedió, ¿dices eso por Arbeloa? Vale, de acuerdo. Pero es un ex-jugador, o un ex-cono como dirían otros. Mira, yo de Piqué y sus piquetadas no hablo porque es un niñato mimado que lo ha tenido todo y para mí ni representa al Barça ni mucho menos al catalanismo. A veces el personaje se come a la persona, hace tiempo sufrimos a Mourinho y con este otro llevamos ya bastante. Lo mejor es no seguir hablando de ellos.

    ResponderEliminar
  87. A todo esto, ahora hay mucha gente que dice que no quiere al central del Barça en la selección porque no les representa. Yo en el 2014 decidí que no me representaba ninguno. Pero ninguno. Así que a la selección le pueden ir dando berenjenas de esas que recolectáis tom-s y tú.

    ResponderEliminar
  88. Claro q si Gamper pero tampoco pueden poner la mejilla siempre y pique le ha "pegao" de bofetadas a Arbeloa aprovechando su status en la seleccion lo q no esta en los escritos (q Arbeloa estaba en la selecion hasta lo del cono-flicto y el justo del forrest echo al mas debil) asi q ahora q aguante o mejor q se vaya para casa y asi no tiene q aguantar nada mas.

    ResponderEliminar
  89. Releyendo mis augurios me he fijado que me refiero casi exclusivamente a lo que hará el bando independiente. No se debe a que los considere los "malos" de este drama, ya hace tiempo que sé que en la vida real no hay malos ni buenos. Lo hice porque son Puigdemont y los suyos los que llevan la iniciativa (siempre la han llevado) y además son más fáciles de "leer".

    El otro bando, por el contrario, es un desastre colectivo imposible de definir ni de prever. Si hablamos del gobierno, cabeza visible del Estado, es un guirigay de ultraconservadores, oportunistas e incapaces capitaneados por el inefable Mariano.

    Y a Mariano le gustaría que esto se resolviese a su manera, sin mover un músculo. Pero eso es imposible a estas alturas. De hecho ha sido esa actitud la que ha permitido (entre otras) llegar a este callejón sin salida.

    Supongo que una parte del bueno de Mariano le pedirá mano dura y echarse al monte. Pero nuestro hombre puede ser no se runa lumbrera pero tampoco es tonto. Y sabe que la imagen de los tanques en las Ramblas sería la victoria definitiva del independentismo, el sueño húmedo de los Rufianes y compañía, la oportunidad definitiva de explotar la idea de que España, no contenta con robarnos, ahora encima nos aplasta.

    Además hay que tener en cuenta que Mister Eselpuebloelqueeligealalcalde no es tan libre de hacer lo que quiera. Sin el permiso de Merkel, Mariano no firma ni un recibo del parking. Y no creo que a la sargento de Europa le haga mucha ilusión ver esa movida aunque sea el el patio de atrás de su mansión.

    Pero esto es lo que hay. Escudarse ahora en las decisiones judiciales se acabó. Ningún juez puede ordenar el 155 ni mandar tanques. Ahora la pelota está en el tejado de Mariano. Si siquiera consiguiese el respaldo del PSOE aún podría decidir algo, pero Pdr Schz ya está en el modo "Ni sí, ni no, ni blanco ni negro" y jamás respaldará una acción agresiva.

    Así que los indepes seguirán presionando y ante la falta de decisión y firmeza de Mariano esto puede acabar, va a acabar, mal.

    Tal vez nuestra esperanza es que Merkel tome el mando y nos ponga a todos firmes. Aún más firmes, quiero decir...

    ResponderEliminar
  90. Pues si Cinco, pero esto es un conflicto entre ambos jugadores que deben solucionar entre ellos, y no meter más leña al fuego que la cosa de por sí ya anda bastante calentita...

    ResponderEliminar
  91. Pues si Periko, y tal vez no te lo creas, pero tengo un trozo de tierra en el cual para entretenerme siembro pimientos, tomates, sandías y también berenjenas, las cuales aún sigo recolectando, pero poca cosa, para casa o dar a los vecinos...

    ResponderEliminar
  92. Y no como Tomás que las compra del Mercadona...🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍆🍍

    ResponderEliminar
  93. Yo lo que veo es mucho cinismo en este país, todo el mundo está de acuerdo con la libertad de expresión, hasta ahí todo bien...

    Pero si alguien la ejerce y ésta no coincide con el pensar de cada uno, y no coincide con nuestro criterio, entonces, a por el y hay que callarlo como sea.

    Creo que es el caso de Piqué, y pienso que no ha matado a nadie aunque me parezca ridículo su pensamiento...

    ResponderEliminar
  94. Con esto solo intento decir que nadie es quien para juzgar las ideas de los demás, a estos deportistas de élite lo que hay que exigirles es un comportamiento deportivo impecable y comprometido, y dada su más que alta popularidad una conducta lo más decente posible.

    Desde mi punto de vista Piqué cumple esos requisitos, aunque no compartamos lo que piensa...

    ResponderEliminar
  95. Sigo sin leeros machotes y además voy a pedir la independencia de este bloss a petición de mis cienes y cienes de miles de seguidores. Segui ens roba

    ResponderEliminar
  96. Entre Puigdemont y sus declaraciones al Bild diciendo que Rajoy "encarcela a sus opositores", y Rajoy, que comparecerá "cuando pueda"... ufff. Con líderes tan nefastos, no podría ser que nos estemos acercando a una nueva guerra civil? Si sustituimos el "coco" del comunismo de la época por la independencia de ahora, le añadimos políticos que ni escuchan ni proponen, una población dividida que cada vez se va radicalizando más ... No sé, es que la guerra civil tampoco es que se diera por cosas serias, que esto no era la Libia de Gaddafi antes de Franco. Se dio muy probablemente por estupideces como la que se están dando hoy en dia.

    ResponderEliminar
  97. ¿Y dónde te irás Tomás alma de cántaro?

    ResponderEliminar
  98. Y es que de entonces, quienes se negaron "a entregar a España como una presa al satanismo de Rusia" tuvieron que luchar contra quienes estaban "decididos a instaurar la dictadura soviética". Hechos que sucedieron en aquella época, como el pulso entre la inercia centralista y los desafíos autonomistas, y el impacto de la Gran Depresión de 1929 (la recesión del 2008) parecen repetirse. La guerra fue la resultante de acciones y de omisiones por parte de agentes políticos y sociales de carne y hueso, que fracasaron en su tarea de resolver de modo pacífico unas tensiones graves y crecientes, siendo del todo incapaces de impartir órdenes o de dictar consignas a los integrantes de aquella sociedad.

    Yo espero y lo normal es que no se llegue a esto. Pero es que coño, parece que no hemos aprendido nada.

    ResponderEliminar
  99. Parece que la UE quiere poner cordura. Bienvenida sea.

    https://www.theguardian.com/world/2017/oct/04/eu-executive-calls-for-spanish-catalan-talks-after-referendum-violence?CMP=Share_iOSApp_Other

    ResponderEliminar
  100. ha dicho algo el pokemon de DUI? me he perdido algo?

    ResponderEliminar
  101. Entre otras joyas:
    "Mi encarcelamiento también es posible."
    Pues ojalá, y llévate a Rajoy contigo, a ver si los dos juntitos metidos en la misma celda os da por hablar entre vosotros de una puta vez. O lo que surja.

    ResponderEliminar
  102. Que cosas. Estoy viendo a 2 humoristas británicos en televisión hablando de sus cosas, y uno ha dicho, sobre bromas ofensivas, "freedom of speech doesn't mean it is free of consequences" - que haya libertad de expresión no significa que no haya consecuencias.

    Sería bueno recordarlo, eso de que tu libertad acaba donde empieza el de otro y que hay cosas que no se pueden hacer aunque seas libre, porque respetar al prójimo y la ley no es coartar la libertad de expresión ni de la persona, es proteger la libertad de otros que se sienten ofendidos.

    ResponderEliminar
  103. Creo que si dejamos a Puigdemont sin darle bola se pone en fuera de juego ante el mund el solo.

    ResponderEliminar
  104. Corna, ojala tengas razon y se haga esa marcha verde. Yo soy mas pesimista. Ya has visto hoy la Bolsa y la prima de riesgo.

    Somos socios europeos y si hay DUI, se acabo el mariconeo. La misma Europa aprobara el uso de la fuerza en Cataluña.

    ResponderEliminar
  105. Coño Diego que lo que enlazas está en inglés y yo soy como el Mariano.

    En mis tiempos teníamos francés en el cole...

    ResponderEliminar
  106. Hagan sus apuestas, señores, ¿creen que finalmente habrá DUI? No digo que sea o no justa, ni lo que queréis que suceda, sino lo que creéis que sucederá.

    ResponderEliminar
  107. Pero tanta charada en TV para no decir si habra DUI o no? pero entonces para q cojones ha salido?

    Luis-UK4 de octubre de 2017, 21:25
    Entre otras joyas:
    "Mi encarcelamiento también es posible."
    Pues ojalá, y llévate a Rajoy contigo, a ver si los dos juntitos metidos en la misma celda os da por hablar entre vosotros de una puta vez. O lo que surja.

    jojoojoojoojojjo

    ResponderEliminar
  108. A ver que me entere yo que no sé si Puigdemont va a implantar un DUI o a declarar un DIU.

    Alguno lo sabe, yo no me aclaro...

    ResponderEliminar
  109. A ver, compis, para mi la pelota ya no esta en el campo de Rajoy. Tuvo opcion a la negociacion, se obceco despues en descansar decisiones en el judicial, y ahora depende totalmente del proximo pleno catalan.

    JxSi esta realmente acojonada. Se ha metido en la carcel de sus propias palabras y en esclavos de la CUP. No hacer la DUI significaria el reproche del soberanismo y no curaria manias, hacia ellos, de la otra mitad en Cataluña. Si se plegan a una mediacion, la CUP se los come crudos, elecciones otra vez, y esa coalicion seria la nueva UCD.

    Si Puigdemont y Junqueras, no consiguiesen nuevos socios parlamentarios, que hiciese gobernable Cataluña hasta solucion pactada con la mediacion (y eso solo lo podria tener con el Podemos catalan), habra DUI si o si. Lo de Ferreras, antes martir que muerto politico.

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Gamper, si a ti te parece que no hay nada reprochable en el hecho de que un jugador de fútbol hable del equipo rival como la institución en la cual se manejan los hilos y se controla todo, pues vale, entonces es una opinión respetable. Qué se le va a hacer. Pero vamos, que si un jugador (en activo y titular de la primera plantilla) del Madrid dice algo parecido del Barça... se lía parda.

    ---------------

    Segui, yo creo que ahí está la madre del cordero. Habrá un sector "moderado" dentro del pdcat que intente frenar esto aquí por el momento pero tanto ERC como las CUP estarán presionando para que se haga la DUI en menos de una semana.

    Puigdemont tiene dos opciones: contemporizar y ver cómo se resquebraja el pacto entre partidos independentistas (lo cual pinta a que iremos a nuevas elecciones en Cataluña) o tira para adelante con los faroles. Yo me decanto por la segunda. Él al fin y al cabo se va a ir y el que venga detrás que arree.

    ResponderEliminar
  113. Somos, lo que preveo es a corto plazo, es decir, lo que va a pasar en la semana que viene. La crisis economica, social y politica que va a sacudir a los dos nuevos paises ya la doy por descontada.

    En España ya podemos contar con que la UE tendra que intervenir para evitar el colapso. En Catalunya, pues la Virgen de la Moreneta los coja confesados...

    E imaginate el caldo de cultivo para los proximos años, con dos paises enfrentados, sometidos a una crisis brutal y en manos de una pandilla de lunaticos. Una Catalunya dominada por gente como la propia presidenta del Parlament que cree que los que votan a C's y PP son el enemigo y no son catalanes. Y una Èspaña donde el PP obtendra mayoria absoluta en las proximas elecciones y no es descartable que la extrema derecha tome cuerpo electoral.

    Nos lo vamos a pasar todos muy de risa. Los primeros que o van a disfrutar son los IGWT de ambos bandos, pero va a haber para todos.

    ResponderEliminar
  114. Con DUI, no hay independencia posible, Corna. Hay cese de todos los cargos, control de los mossos, ejercito en estado de alerta, fuga empresarial de Cataluña, reyertas callejeras, poblacion fracturada en dos bandos y elecciones generales con hostion para Pdecat y ER. Cataluña tardara años en curar y creo que el PSC presidira el nuevo govern. Eso si, aparte de crisis, descuenta muertos y muchos heridos.


    Sin DUI, decenas de negociaciones y lo que mas le jode a Diego, mas pasta para Cataluña y referendum a cinco o diez años.

    ResponderEliminar
  115. Lo de Pique, para nota. No hay por donde defender a este chico. Lo de hoy alucinante: No os digo si soy independentista o no porque defraudaria a la mitad de mis fans.

    Pues no te metas en charcos y tendrias el 100%

    ResponderEliminar
  116. Seguí

    No ver que hay fui es estar ciego,no ver que esto es un golpe de estado en toda regla es estar atontado.No darse cuenta del mensaje del rey es estar abortado y no ver que la generalidad quiere el control de aeropuerto y puerto para cerrar fronteras es de ignorantes.


    Majeres, tenéis un golpe de estado perfecto,a un país sometido,al 3 millones de catalanes no independentistas abandonados y todavía seguís hablando de violencia...por dios


    En fin,que sepáis que el estado ha reforzado fronteras,que se suspenderá la autonomía, que se parará el golpe de estado y que un millon de catalanes nos iremos de catalunya.

    Hale,enhorabuena a la democracia y al progreso,pero un servidor ya no suelta ni una lágrima mas . Cataluña no merece a España ni viceversa.Y vosotros compañeros me parece que se han reído de vosotros,habéis sido muy ingenuos

    ResponderEliminar
  117. Pero volvemos a lo que dije antes, Somos. A toda esa gente´que salio a la calle estos dias en toda Catalunya ya no le valen negociaciones, ni referendums ni dilaciones varias. a un padre que llevo a sus hijos para bloquear un colegio electoral no le puedes venir ahora con que se espere un par de años y se hagan elecciones y se modifique la constitucion. A la buena gente que apedrea coches de la Guardia Civil no le vas a venir ahora con que de momento vamos a ver que si negociamos esto y si tal, esto otro.

    No, esa gente ya ha dado el salto. Sean medio millon, uno, dos o tres. No van a aceptar dar marcha atras. Es lo malo de sacudir el avispero, que despues haber como razonas con el emjambre.

    Y ahi a Puigdemont y compañia no les queda otra. Seguir la corriente o ahogarse.

    Y cualquier intento de para a esa gente pasa por mas violencia. Y la UE y el resto de la comunidad internacional viendo las movidas y pensando que esto no puede volver a pasar en Europa...

    Esto ya no tiene vuelta atras. Acabara ma o peor segun sean las circunstancias. Pero al status quo actual ya no vamos a volver, siquiera temporalmente.

    Ojala pudieramos, pero ya no.

    ResponderEliminar
  118. Buenas,

    Os dejo este enlace que me ha parecido interesante.

    https://elrobotpescador.com/2017/09/26/por-que-todos-los-espanoles-deberian-apoyar-la-revolucion-catalana/

    A modo de resumen, y como extracto, viene a decir algo que hace tiempo que digo: la independencia la veo como el primer paso para sacarnos de encima a Pujoles, Mases y compañía, que lo del 3% no es de hoy. Hoy sale porque ya no sirven. Y ota idea que comenta y digo hace tiempo, y aquí decimos hace tiempo: los políticos no nos han llevado aquí, se han apuntado. Esto viene de abajo. Creo que el escrito ayuda a entender motivaciones, no formas, no lo que hemos hablado estos últimos días. No se trata de un escrito para que digáis "coño, pues tienen razón", sino para que lo leáis y opinéis. Me interesa la opinión de todos, pero especialmente de Segui, de quién admiro especialmente su capacidad crítica. En serio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  119. Corna, insisto, con DUI, Europa autorizara el uso de la fuerza. Lo escribi ayer y antes de ayer, y ya ves hoy lo que ha dicho Estrasburgo. Ellos no pueden tolerar ese precedente.

    Tambien pienso, y asi se lo dije a Perez, que nos hn hecho movernos en mundos de blancos y negros, cuando hay mas colores de los que pensamos. Que hay mucho catalan que se cego con mil mentiras, hojas de ruta de mundos idilicos, dobles nacionalidades for ever, republicas pangeaticas y que estan a punto de ver la cruda realidad: fugas empresariales, altos niveles de paro y taxatividad en la UE de que tendrian que hacer cola y luego a ver si llegan a tiempo de ver la pelicula.

    Y la gente no es gilipollas. Y si no hay DUI, la pagas con Puigdemont, entierras politicamente a todos estos, y terminas con el dicho español de que mas vale un mal acuerdo que un buen juicio.

    ResponderEliminar
  120. Hoy estuve hablando del tema con un colega catalán que no es independentista pero tampoco es especialmente unionista. Una especie de IGWT pero sin tanta sensibilidad y profundidad espiritual, más del palo de la juerga que de razonamientos. El caso es que me dijo algo que me dejó pensando un buen rato. Me dijo, "Vosotros no entendeis cómo funciona esto. Esto no es politica, esto para mucha gente es religioso"

    Y puede que tenga razón el cabrón, y parecía que no se enteraba de nada...

    ResponderEliminar
  121. Porque si en Kosovo, el Kurdistan o Crimea, se hubiese vivido como en Cataluña, a lo mejor hubiesen tenido ambiciones distintas. Y por muy escoces que uno se sienta, ante la realidad del voy a vivir peor, me quedo en UK.

    ResponderEliminar
  122. Yo estoy con Corna, esto no hay quien lo pare. El maquinista encendio la caldera y puso el tren a todo trapo ahora da igual lo q haga q el tren ya va sin frenos y cuesta abajo.
    Por cierto, la respuesta de las fuerzas de seguridad del estado al DUI no se prepara de un dia para otro, y dejar a 5,000 policias solos en una zone de 5 millones cuando salten las revueltas es una locura. No se si teneis famila/conocidos en el ejercito, pero si los teneis preguntarles si estan acuertaledos o les han dado ya aviso alguno. Me da q ya estan quitando el polvo al material.

    ResponderEliminar
  123. Volvemos a blancos y negros, Corna. Como los que dice tu colega hay muchos, pero de los que no ponen en juego, trabajo, futuro y familia, mil veces mas. Que proclamen la DUI, que ya veras como cambia el cuento.

    ResponderEliminar
  124. In gol, yo he estado esta semana para estar con mis padres,,he sido testigo de como se llamaba desde Catalunya radio al denunciar agresiones al minuto cuando en directo no parecía gran cosa...y en efecto no lo fue pero salieron decenas de vídeos. He visto provocaciones al policías, aunque sus hijos y gracias al dios no han respondido, he visto como quieren sacar adelante la policía de Catalunya para tener vía libre....yo vendo mi piso y me voy

    ResponderEliminar
  125. Estan en estado de alerta y se han muliplicado las maniobras en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  126. Yo también creo que habrá DUI y que se va a liar, puigdemont ya no tiene vuelta atrás y sabe que va a dormir entre rejas en una semana y Rajoy nunca a sido mucho de solucionar cosas...

    Siempre podremos contarles a nuestros hijos que nosostros vimos como se fue a la mierda un país en el que se vivía de puta madre!!

    Una guiño más...El cabron de puigdmebt buscó una semana sin liga para que no nos despistásemos...a ver si hay suerte y Messi se hace un esguince con Argentina y en Cataluña pasa a ser el tema prioritario...porque todos sabemos que este temilla de la independencia no sería tan importante si hubiese un Madrid-Barsa en el horizonte en vez de un Atleti-Barsa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  127. Y la policia sera lo q querais pero son unos prefesionales curtidos en mil manifestaciones y si hay q pegar saben a quien y en donde. Pero cuando toque repartir estoma con el ejercito la cosa sera muy distinta. Estos no estan preparados para esto. No es su trabajo y no lo han hecho, por suerte hasta ahora, nunca. Si a 10 de estos de verde o de marron o del color q lleve el ejercito espaniol q ya ni lo se, les pones rodeados de mil tios q les rodean y les chillan lo de la policia q se abria paso a porrazos se va recordar como un dia en Disneylandia.

    ResponderEliminar
  128. No lo sabia Somos pero me lo imaginaba, blanco y en botella.

    ResponderEliminar
  129. Nolte, mi hermana que anda por allí me ha contado cosas parecidas...y estan pensando en irae para Madrid...de momento solo están disgustados con lo que ven a su alrededor, pero como pase lo que parece que va a pasar...

    ResponderEliminar
  130. Es q como contais, al resto de catalanes no independentistas no se les puede abandonar a lo q salga, es q yo me imagino a esas familias sin saber si ir a trabajar el lunes o quedarse con sus hijos en casa a esperar lo q pokemon tenga q proclamar y es q me hierve la sangre. Q son espanioles con los mismos derechos y obligaciones q el resto. Q ahora mismo estan desprotegidos sufriendo acoso emocinal y esperate tu sino cosas mas serias, es q esto no se puede consentir.

    ResponderEliminar
  131. Pues como Gamper no se ha podido leer el enlace de The Guardian, lo resumo.

    La UE ha dicho muy claro que el referéndum no tiene validez y no es legal, y que España tiene derecho al uso proporcionado de la fuerza para defender la ley. Añado que el truco es definir proporcionalidad. Parece que lo del domingo no lo fue, porque la UE dice que la violencia no arregla nada y llama al diálogo entre ambas partes.

    Puigdemont ha pedido a la UE que se moje. Pues ahí lo tiene.

    ResponderEliminar
  132. You may say I'm a dreamer but I am not the only one.

    Pérez respeto un huevo tus sueños pero el primer gobierno de Cataluña independiente lo encabeza Puigdemont y no te libra de el nadie en una buena temporada. La definición de golpe de estado cada vez gana más peso en mi apreciación, como me pareció la puñalada de May a Cameron y la convocatoria de elecciones express, que afortunadamente salieron peor de lo que ella quería.

    Pero me gusta que creas que puedas librarte de la corrupción. Aunque lo primero que va a pasar es que el gobierno ira nombrando a dedo quien construye tal o cual, y ya sabemos donde lleva todo eso.

    ResponderEliminar
  133. Y sobre la hoja de ruta y sobre lo que iba a pasar el día después...ya estamos viendo que aún sin haber declarado la independencia ya tenemos empresas que se van, ratings por los suelos, inversores que sacan dinero de los bancos y las relaciones desde Europa apoyando (digamos) firmemente a su socio español...que nos dejan muy clarito que lo que pasará/pasaría no sería nada bueno, sobre todo para los catalanes...que pasarían a vivir en un país de tercera.

    ResponderEliminar
  134. Mr Five, lo del resto ya te lo ha contado In Goal. Le han dejado sólo. Y yo que tengo 3 primas allí, ya pasados los 50 y a mis tíos con más de 80 y casi toda la vida en Barcelona que les hagan sentir extraños en su casa es intolerable.

    ResponderEliminar
  135. Hombre, para librarte de la corrupción necesitarás un poder legislativo, con sus leyes, sus jueces, sus fiscales y sus cositas. Como hay que empezar un país de nuevo a ver como lo haces. Porque el juez que ordenó a los Mossos ir a rescatar a los GC que llevaban 24 horas atrapados no lo acabo de ver como encajaría en esa nueva judicatura, por ejemplo. Supongo que el ministerio de justicia catalán, presidido por el Rufián de turno, le adjudicará el mismo destino que a los letrados del Parlament que ya han avisado de que la DUI es ilegal.

    Lo dicho, un futuro irreal, como dice Somos, de perros atados con longanizas y dobles nacionalidades.

    O como dice mi colega, una cuestión de fe.

    ResponderEliminar
  136. Perdón, poder judicial. Que poder legislativo también hace falta, pero ese ya lo apañan ellos rápido.

    Y hablando de cosas curiosas: Dos perros apartados de una exhibición por haber sido perros policia. Y ahora les vas a hablar a esta gente de dialogo y de tomarse un tiempo para reflexionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hasta me he reído. Con razón tengo más aprecio por un perro que por mucho ser humano.

      Eliminar
  137. Pérez, es que con párrafos como este, no se si tomarme el artículo como una broma pesada...
    "Y hemos visto como todas las caretas han caído y como todos los lugartenientes, matones, esbirros, chupópteros y aprovechados del Régimen de todo pelaje, han salido a defenderlo a capa y espada, desde Felipe González a Jose María Aznar, desde Pérez-Reverte a Serrat, desde Eduardo Inda a Jordi Évole."
    Destila todo unas ganas de generar odio de forma gratuita, y mezclar verdades con perspectivas surrealistas.
    Esto es como la numerología, que al final siempre sale el número que a mi me salga de los cojones.

    ResponderEliminar
  138. Pero normalmente me interesa tanto los comentarios del blog que el artículo en sí (así empezó este, no?), así que aquí dejo el que mejor lo resume:
    Carlos
    4 OCTUBRE, 2017 @ 8:59 PM
    El mejor articulo que e leido, a hora entiendo lo que e visto esos dias haciendo zaping

    ResponderEliminar
  139. Y las exibiciones de saltos de caballos se van a hacer con ponies no sea q se les cuele alguno con pasado un pasado en la guardia real.

    ResponderEliminar
  140. jojojojojojoo todavia me estoy descojonando con lo de los perros

    ResponderEliminar
  141. Ya que estoy de comentarios ho, uno de Elena sobre los perros:
    "Quizás también fué por su propia seguridad"

    ResponderEliminar
  142. Lo de los perros es lo más surrealista o bobo que he leído desde que Irlanda perdió un play-off de clasificación para el mundial contra Francia por una asistencia con la mano de Henry.... y los irlandeses la tomaron contra sus aspiradoras Henry.

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/ireland/6633892/Thierry-Henry-handball-Irish-football-fans-turn-against-Henry-vacuum-cleaners.html

    ResponderEliminar
  143. Buenos días : Me temo que la imagen que está dando España es lamentable, a pesar de que la sedición es catalana, porque en Occidente nadie podrá entender como no ha habido diálogo en uno de los 12 paises más ricos del mundo, que eso es lo que somos. Para mi, Puigdemont y los de a CUP y Mas, al que en mi imaginario se me aparece sonriendo junto a Felipe VI mientras pitan al himno, son unos animales sin escrúpulos y unos golpistas, pero es que un caso como el de Rajoy creo que no se ha dado nunca en la Historia de España, un presiente que no hace nada, con un partido corrupto hasta la médula y preso de las multinacionales, los bancos, la UE y nuestra gigantesca deuda, y que está ahí debido a la ineptitud lacerante de, como señala Segui, la izquierda española que ni siquiera en estos momentos ha sido capaz de dar una alternativa coherente al asunto, y es que miro ami alrededor y me da pánico, y veo el programa de niños de TV3 y es franquista, perdón, FRANQUISTA, y veo vítores de gente pidiendo la intervención del Ejército y se me hiela la sangre en las venas, porque no era esto, señores, no era esto, prque la tan denostada Transición, tan criticada por todos junto con nuestra Constitución, lo que evitó fué esto, nuestra violencia, nuestros huevos encima de la mesa, nuestra mala baba con el de enfrente, nuestra superioridad moral y racial sobre el que no es de los nuestros. Que tristeza, ¿Que pena más grande....!

    ResponderEliminar
  144. El mismo martes por la tarde, una madre de un niño del cole de mi hija, que es de Huesca y tiene un familiar en la legion, me comentó que le habían llamado a filas en Zaragoza, como ya apunta Somos.

    ResponderEliminar
  145. Me estoy leyendo el enlace de Perez y asi, mientras leo, unos comentarios:

    - En esa elite del regimen que denunica el autor hay una parte que se llama burguesia catalana, que siempre la ha habido, mucho ates de la Guerra Civil. La gente de pasta que apoyaba al gobernante que le convenia. Existieron, existen y existiran,y seran la elite del regimen catalan. Sin duda.

    - Cosas como la Movida Madrile#a y otros cambios culturales o en el ocio se deben a que las leyes cambian y la gente tiene un sentimiento de liberacion y se expresan como les apetece. Logicamente hay cosas mejores y cosas peores.

    - Que el PP y el PSOE dejan mucho que desear esta claro. Que mientras peleaban por gobernar Pujol y su CiU aparecian cada 4 a#os a pedir mas, tambien esta meridianamente claro. Que el sistema electoral es una broma, tambien. Que el voto de Madrid vale el 10% del voto en Cuenca y que el sistema favorece a la sminorias nacionalistas/regionales tambien lo sabemos todos.

    - Medios de comunicacion. Vale, todos sabemos de que van TVE y cualquier otro medio. Se basan en dar la informacion que quieren y como quieren al servicio de su grupo empresarial. Y TV3 no es distinto.

    - Hasta este punto del articulo no he encotrado aun nada criticable, pero nada, de Catalunya, y el autor me ha perdido. Igual hay algo luego por ahi, pero ya es demasiado tarde. Esto esta muy mal escrito, es TODO del lado de Espa#a.

    - Y el tema de las caretas que comentaba Luis... si a alguien le ha sorpendido ver al PP como es, estaba ciego. Las caretas que se han caido son las de los vecinos de cada uno, que se han mostrado intransigentes o intolerantes, o comprensivos y amigables (en ambos lados)

    Y la otra que esta quedando cada vez mas claro es que Puigdemont se ha inventado un golpe de estado del copon, y que lo del domingo iba a llevar a la misma declaracion, peroa el le vienen de puta madre la brutalidad policial, y esta encnatado de que cualquiera de vosotros en Catalu#a se lleve dos hostias bien dadas en beneficio SUYO.

    ResponderEliminar
  146. Buenas,

    Respecto al enlace que dejé ayer (era desde e móvil y me marqué un Tom-s, no enlacé), cuando podáis opinar al respecto, olvidaos del título. No entro en si hay que apoyar o no, me da igual. Me interesa vuestra opinión sobre la "realidad" que el autor retrata de España (incluida Cataluña en ella). ¿Creéis que se ajusta a la realidad? ¿Veis medianamente acertado el análisis? Si fuera así, ¿como se cambia un sistema así, en el que los propios medios que se nos venden como lo que va a cambiarlo todo, son proporcionados por el mismo sistema y con el fin de que no lleguen a cambiar nada, sólo entretener? Me interesa vuestra visión sobre el retrato que hace el autor, más allá de que esté bien o mal escrito. No es algo personal, ni contra España, sino contra el entramado que dirige España, incluida, una vez más, Cataluña (*).

    (*) Yo Diego sí veo cosas criticables a Cataluña. Las mismas que a España, no al concepto social (que me parece, o algo me he perdido, no critica a ninguno de los dos sitios), pero si al, digamos, gubernamental. Al final, élites que vienen de antes de Franco y que han dominado nuestras vidas. Estado y colaboracionistas, entendiendo por colaboracionistas, los que ayudan a perpetuar el poder, sea en Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia o Galicia. Yo leo el artículo, y por eso pido vuestra opinión, y me siento víctima, pero no más de lo que pienso que se debería sentir un andaluz, un madrileño, un gallego o un valenciano, entre todos los demás. Luego si queréis podemos discutir si eso que llama (no recuerdo exactamente) la revolución catalana es la mejor manera de acabar con esta forma de estado y construir un nuevo país es posible entre todos. Si se está haciendo de forma adecuada. Pero a mi desde luego, sí me parece que el poder tiene clarísimo que hay que hacer y que le preocupa y que no. Y que si fuera posible atacarlo juntos (no con Podemos o C's, de quienes habla el artículo y esa es otra discusión, pero para lo que quiero decir, tomémoslo como cierto), yo jamás preferiría la independencia sobre una lucha conjunta que no veo. Yo no quiero españoles de primera y de segunda, quiero españoles libres. Y de verdad, que siento que no los somos. Todos nosotros, no los que celebramos Sant Jordi. Lo somos más que en otras épocas, al menos aparentemente, pero ¿de facto? Eso es lo que me gustaría conocer cuando os pido opinión. El tema más que el escrito en sí.

    Y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  147. Hay 2 puntos:

    Tenemos claro que la primera sociedad capitalista, industrial, metida en la vida política y protegiendo lo suyo es precisamente la catalana? Esto viene al menos del siglo XIX. No creo que sea Cataluña, su capital y su forma de entender la política quien vaya a cambiar el comportamiento ni las relaciones banca/empresa/política. Está en el ADN.

    Y luego, de que hablamos? De cambiar España o de la Independencia de Cataluña? Es que se parece aún menos que un huevo a una castaña.

    ResponderEliminar
  148. Diego, por favor, este es el debate que quiero evitar. Podemos mantenerlo luego (lo del ADN...¿cuando conviene sí existe el ADN para definir sociedades? ;op), pero lo que a mi me impactó del escrito es la descripción que se hace en el enlace del aparato del estado español, del dominio del capital y los grupos mediáticos, de lo que es Podemos y C's, de donde surgen y porque surgen. ¿Puede llegar a ser acertada esa visión? ¿Puede estar todo atado y bien atado? ¿Hay esperanza?

    ResponderEliminar
  149. Pèrez, está bien el artículo y puede que sea acertado en lo que respecta al origen de la CUP: la lucha de clases (y sé de que hablo porque tengo familiares muy directos muy involucrados en esta organización); hablo de gente que venía rebotada del PCE, del PCC incluso del PSUC. Pero la deriva que ha tomado esta organización es otra. Cuando su llamado es a expulsar de Catalunya a los votantes de PP y C's, no por su condición de integrantes del Régimen contra el que luchan, sino por ser Españoles o no sentirse Catalanes (que para el caso es lo mismo), ahí termina su lucha de clases y empieza su lucha de nacionalidades. Más si tenemos en cuenta que está chulo eso de que para romper con el Régimen de España los revolucionarios se hayan echado en manos de los del Régimen de toda la vida en Catalunya, porque si no recuerdo mal Puigdemont no ha salido de la CUP, y la CUP estaba en minoria en el Parlament.

    Luego, como ya se apunta en otros comentarios, si realmente consistiera única y exclusivamente en un lucha de clases hubiera sido un movimiento integrador, llamando a unirse a su causa a todos los oprimidos, sean Españoles, Koreanos o de Tumbuctú, pero ese no es el caso. Así que el movimento que hay ahora, puede que empezara con la lucha de clases, pero ahora creo que se actualizado a lucha de clases catalano-españolas

    Y para rematar, para que calibremos como están las cabezas, corto y pego un comentario, en respuesta a otro que decía que eso de irse solo, como que es un poco peligroso, y que me ha hecho reir:

    *******
    Fernando mujica 4 octubre, 2017 @ 9:13 pm
    Encuentro muy interesante tu tesis. Pero si tienes razón, el niño revoltoso estará muy solo ahí afuera. Quizás muera. Ves algún aliado?

    Àngel deMS 4 octubre, 2017 @ 10:16 pm
    Inglaterra y EEUU estarán encantados. Noruega, Finlandia, Suiza, Ucrania, Eslovenia y Kosovo ya han mostrado sus simpatías. Y desde luego, si les dejamos, Rusia y China estarían encantadisimos de establecer base de operaciones para UE en CAT. La que se dará prisa en que nada de esto suceda será la propia UE.

    Le iba a responder: "Osea, que se monta todo este tinglado para escapar de las garras maléficas del Régimen Español, ... ¿para entregaros libremente y democráticamente en las garras de los Régimenes Británico, USA, Ruso y Chino? ...Madredelamorhermoso... Vosotros no es que queráis iros a jugar con la pelota, directamtente os han dado un pelotazo en la cabeza"; pero al final he dicho, ¿bah, para qué?.

    ResponderEliminar
  150. Y lo que describe es una realidad como un temple, pero poco o nada tiene que ver con lo que se está cocinando ahora en Catalunya.

    ResponderEliminar
  151. Pérez, sobre el surgir de Podemos y C soy el menos adecuado porque me pilla muy lejos. Si no me equivoco, Tom-s estuvo cerca desde el principio y podrá contar más.

    Creo que tanto PP como PSOE están tan caducos como el PKUS sovietico o el PIR mexicano y necesitan ser reemplazados. Me considero de izquierdas y no veo que el PSOE me represente y Podemos quizá lo hiciese.

    El PP tiene demasiada derecha rancia. Podría Cs empujarles al extremo y reducir sus votos mientas ellos se convierten en una derecha moderna y democrática? Ni idea.

    En el fondo, los partidos son el reflejo de la sociedad y quizá seamos así, porqueca la hora de votar nos rajamos.

    ResponderEliminar
  152. Para tranquilidad del personal,veo imposible que venga el ejercito a Catalunya. No seamos alarmistas que el estado no tiene ningun ejercito enfrente, como mucho solo hay un cuerpo de Mossos que efectivamente esta gobernado y dirigido por la generalitat, pero que en su composicion de 15000 miembros estan tan divididos y enfrentados como la sociedad catalana, de hecho es un claro reflejo de esta.

    Y lo mas importante, la sociedad catalana es una sociedad pacifica,como la española,no por caracter sino por una Chistoria en que siempre hemos luchado entre nosotros.Vamos, que entre guerras carlistas y civiles ya tenemos el cupo mas que lleno.


    --------------


    Perez, no cuela cambiar España.Tus padres, los antepasados de tus padres,tu y tus hijos tienen ese gen de ser un estado propio y no de cambiar a España .La sociedad Española esta concenciada ( en su mayoria) de que somos un pais de estados y nacionalidades, con culturas diferentes ( coño, si es que los gallegos son los mas opuestos,es como comparar el flamenco con la gaita por la sencilla razon de que es un pueblo muy influenciado por la cultura Celta ).
    Pero a lo que iba, Catalunya nunca ha comprendido de que es un estado propio,siempre se ha mantenido con ese sueño de los antepasados sin saber que ya se cumplio poco a poco,desde Mastrich hasta la expansion de la U.E. No asimilan que los catalanes tienen los mismos derechos que un habitante de Utrech y que España es un pais de estados.


    El problema de todo esto y lo dire con la boca chica,porque me duele por la dureza que es solo de pensarlo, es la xenofobia. Lo han sufrido en los 60 los "charnegos" y ahora, hermano,lo vamos a sufrir en el estado los catalanes emigrados

    ResponderEliminar
  153. En RAC1 están haciendo una encuesta para ver si después del 1-O Catalunya debía declarar la independencia. Como en todo referendum que se precie, pudes votar tantas veces como te guste. Ayer noche ganaba la opción del NO por 63 - 37 %. Hoy ya va ganando el Sí. Cuidado, en cualquier momento les cierra la página la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede votar por el móvil y es como el juego del día, como el Mario Bross, a ver cuántos votos puedes dar y ver cuánto eres capaz de modificar el porcentaje... Por Dios!!! XD.

      Eliminar
    2. In Goal, ya sé que no es lo mismo, conste, pero esto es como las encuestas del Marca, Sport o los demás: no es serio. Si esperamos que en una encuesta de la radio la turba se muestre honesta...mejor esperemos sentados. Y ya puestos jugando a la Butifarra (o al Mus, vale, pero la Butifarra es mucho más divertida ;op)

      Eliminar
  154. Desgraciadamente Diego, Podemos está controlado en su mayor parte, quiera o no quiera Pablo, por Izquierda Anticapitalista y ne temo que en 2012 y con la coyuntura que había era válido, pero con 2018 en ciernes, ya no y su discurso radical, una vez fuera Errejón, se pinte como se pinte, me suena a Marxista Maoista, a ese discurso de la izquierda ochentera latinoanericana que buscaba destruirlo todo, porque todo era malo, para construir una sociedad nueva, mientras que el PSOE, con una nula visión de Estado, vive en una constante oposición sin aportar nada de nada que no sea reprobar a la vicepresidenta del gobierno.
    Entiendo a los catalanes porque viendo a esta caterva yo también quisiera huir pero es que nadie en este momento, y con la que está cayendo, hace la más mínima autocritica. Necesitamos una segunda transición, crear una nueva España acorde con estos tiempos, obviamente con los que quieran apuntarse, pero una regeneración política, con nuevas leyes contra la corrupción y las multinacionales que las pagan y transparencia pir todos lados y acabar con la evasión fiscal, debería ser la base de una nueva España.

    ResponderEliminar
  155. Y os pego otro comentario de ese blog, porque piensa exactamtente lo mismo que yo sobre el apoyo sionista que supuestamente fue a buscar Mas:

    "Bueno, por fin oigo hablar las cosas como son … soy extranjero y desde muchos años me intereso a leer sobre la geopolitica, conectada con el mundo de globalistas, neocon estadunidenses, sionistas y masones varios como los 33 grados de la corona britanica … tengo en mi corazón españa y sobre todo catalunya … el articúlo es impecable, ya se veia una cierta élite en el mandar los centros de fuerza del pais, por primero los bancos, se ve tambien como ha salido rajoy (y os digo que en barcelona en muchas mesas pasaron por rajoy tambien papeletas para tirar, venga) apoyado de la élite mundialista … condemno totalmente el estado de verdadera guerra en la que el gobierno puso los ciutadanos catalanes, la violencia, una policia cargada de odio … hasta aquí todo encaja con el articulo … lo que me sale muy raro es que no se habla de como la generalitat querría enfrentarse en un proceso de independencia, afirmando que quiere quedarse en la UE y seguir utilizando el euro como moneda … a los que dicen el euro vale como una otra, entonces aqui no se entiende la dirección que quiere tomar la catalunya, visto que la entrada en el euro al cabo del 2002, ha demonstrado que supo matar economias fuertes también como italia y alemania (a nosotros italianos pensó el señor george soros, con un ataque sin piedad, en el 1992, a destruir nuestra moneda y hacer en manera que los criminales mascotas de los banqueros, vendieron sus industrias mas fuertes, empresas de estado, autovias, haciendo en 20 años un desastre total)… hemos visto como cayó la grecia, españa ha tenido que acceder al MES (mecanismo de estabilidad europeo, por esto leerse el estatuto y verais que no los puede juzgar ni EU ni los paises miembros, por conducta criminal, estafando los estados a pedir prestamos con intereses que suben hasta el 18%) … porqué elrobotpescador no habla de la union indisoluble con los sionistas y el apoyo que ellos están dando por la separación? Puede ser que no todos lo sepan, pero ponerse a hacer una cosa asi importante, apoyados de estes criminales, puede valer que se van a perder hasta las bragas, posible que nadie sepa que los sionistas ejercitan esa tecnica muy acertada, de colocarse en dos frentes que se pelean, por apoyar mas o menos a la misma manera los dos (porqué se sepa que tambien el gobierno español y la élite post franquista, está debajo de los ordenes de los sionistas) … resulta que ellos siempre van a ganar, metiendo las manos en gobiernos soberanos, revolcados con la violencia y con el engaño (la lista es muy larga, pero mirar al recien caso de ucrania, adonde los desordenes eran al empiezo simple manifestaciones de plaza, y acabaron con miles de infiltrados llevados de eeu y israel, tiroteando la gente desde las azoteas) … muchos tomarán en ridiculo lo que estoy diciendo, peró de esto soy acostumbrado, porqué por conocer las mentiras y el dominio total de esta gente, hay que estudiar bien el tema, y saber de donde vienen, lo que han hecho en la historia, como nació la apropriación indebida de palestina, como siguen masacrando miles de niños y civiles, solo por haberse criado una mascara de victimas, bueno no sigo porqué no os quiero quitar el gusto de estudiar sobre esta gente… y saber que están detrás del movimiento independentista, esto me va a helar la sangre… solo os digo TENED CUIDADO CON QUIEN OS PONEIS … un abrazo a todos y viva la libertad"

    ResponderEliminar
  156. Pues parece que lo de la pela es la pela o que poderoso caballero es don dinero y el Banco de Sabadell se lleva la sede a otro sitio. Como es difícil dar veracidad a nada estos días lo pongo en cuarentena.

    ----

    Pérez si me preguntas si el modelo catalán es extrapolarle al resto del país te digo que no; que el entramado ese banca/patronal/políticos creo que es aún más fuerte en Cataluña. Igual estoy equivocado, pero lo veo así. Entiéndase como ilustración: no creo que el mayor propietario de granjas de algodón en Virginia liderase la lucha contra la esclavitud.

    ResponderEliminar
  157. Buenas,

    Gracias por vuestras respuestas. In Goal, que lo que se cuece ahora en Cataluña tiene que ver poco con la lucha de clases y más con las banderas y el dinero lo tengo claro (en general, digo). El viaje tiene aliados peligrosos, tanto, que los que están a primera fila son amiguetes de la burguesía catalana. Por algún motivo, la oligarquía española los ha dejado de encontrar útiles, y estos han decidido actuar (los amiguetes, no la burguesía). Que la pinta que tiene lo de Cataluña no es la más halagüeña, yo también lo veo. Pero mi esperanza es que un cataclismo como la separación (cataclismo económico-político) lo cambie todo en España. Mi idea es que no creo en que se pueda cambiar España desde dentro, y que la independencia no es un "aquí os quedáis" sino un "nosotros rompemos para que todo se rompa". Yo, honestamente, te digo que estaría encantado de, con todo cambiado, iniciar un proyecto común entre iguales. Pero para limpiar la mierda, primero hay que reducir el problema y sacar las piedras que lo aguantan todo. Igual es algo idealista, pero yo lo veo así. Y seguro que estoy equivocado, y seguro que después habría susceptibilidades que reparar, pero si hay gente en España que apoya la independencia de buenas (no por hastío), creo que es porque ven las cosas de un modo parecido a como lo describo.

    ResponderEliminar
  158. No os perdías los comentarios de este tío, mafiappsoemonarquia:

    Bufff, qué mala pinta tiene todo esto

    ResponderEliminar
  159. Buenas,

    Perez, no cuela cambiar España.Tus padres, los antepasados de tus padres,tu y tus hijos tienen ese gen de ser un estado propio y no de cambiar a España

    Nolte, nada que decir. Si tu lo dices, si tu sabes mejor que yo qué pienso, si tu hablas de genes por encima de ideas, poca cosa puedo aportar. No te voy a convencer. Ni falta que hace, que aquí estamos para charlar, no para convencer.

    El problema de todo esto y lo dire con la boca chica,porque me duele por la dureza que es solo de pensarlo, es la xenofobia. Lo han sufrido en los 60 los "charnegos" y ahora, hermano,lo vamos a sufrir en el estado los catalanes emigrados

    Eso sucede y sucederá. Como el racismo. Como la xenofobia en dirección opuesta (yo también la he sufrido en España por ser catalán, y no por eso generalizo; sé que son minoría, como los que tu mencionas). Pero por lo que a mi refiere, no te lo acepto. Cataluña es lo que es hoy por todos sus habitantes, vengan de donde venga y piensen lo que piensen. Y, ¿sabes?, esas ideas que mencionas vienen mayoritariamente de las clases acomodadas, élites catalanas, burguesía. Pero no de la clase trabajadora. Lo dije el otro día y lo repito: no solo cambio de lengua cuando mi interlocutor no sabe catalán, lo hago con solo detectar que se siente más cómodo hablando en castellano, simplemente porque yo me siento cómodo hablando ambas lenguas, aunque la mía, la materna, la que uso cada día en mi círculo, sea el catalán. Yo no tengo problemas de xenofobia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  160. Buenas,

    Necesitamos una segunda transición, crear una nueva España acorde con estos tiempos, obviamente con los que quieran apuntarse

    Tom-s, no dudes ni por un momento que yo, personalmente, si esto estuviera sobre la mesa, con un Podemos (si es que realmente se puede confiar en un producto salido del La Sexta, Grupo Planeta), votaría no a la independencia y si a eso. Mucho antes juntos y libres que separados y enfrentados. Pero es que, de verdad, que no veo ese cambio en España mientras se mantengan todas las estructuras que sustentan ese sistema.

    ResponderEliminar
  161. In Goal,

    El comentario que has pegado del blog del Robotpescador es escalofriante. Y viene a ahondar en lo que comentaba antes de los peligrosos compañeros de viaje. Si veo esto de la independencia como una huida adelante, es precisamente por los compañeros de viaje a los que de algún modo nos hemos tenido que agarrar. Ni por un momento pensé en Israel. Me bastaba con la burguesía catalana despreciada por la española que de algún modo desencadena que se pongan al lado de las protestas. No olvidemos que al final, puede que no sea una cuestión de números: siempre dije que Mas había abrazado el independentismo porque había mucha gente en la calle, pero es que eran un millón, quedando 6,5 millones que no salían. Entonces, ¿que es lo que desencadenó este movimiento en el tablero? Pues probablemente el sentirse despreciados. El empezar a sentir que pedían el Estatut, que lo pactaban y que se lo tumbaban, porque ya no necesitaban su apoyo. El despecho hace cometer locuras. Y sin duda, las motivaciones del pueblo, de la gente, poco tienen que ver con las de los políticos. El viaje de la independencia, pienso, es bueno en el corazón de las personas de la calle, es puro, nace por sentirse pisados (que sea cierto o no, ya es otro tema), no nace del odio a España ni del despecho, aunque si del desprecio, de sentirse así. Pero los políticos que lo conducen...¿por qué se metieron? Si era más fácil estar al lado de los 6,5 millones que no salían. Algo hay. Y me asusta pensar en hacer todo el viaje para seguir igual pero más pequeños, porque la independencia es un medio, no un fin.

    ResponderEliminar
  162. Joder, acabo de pinchar en el enlace de In Goal y...que mareo. Sí, Bufff, qué mala pinta tiene todo esto. Yo estoy alucinado. Ya no sé que creer. Ya no sé que pensar. Cuantas pelis se habrán hecho describiendo lo que siento ahora. Igual tiene razón este...


    ResponderEliminar
  163. Lo de la conexión de Mas con los sionistas ya se sabía y lo de que el Mossad estaba entrenando a los cuerpos de élite de los Mossos d'Esquadra también. Y yo ha llegado un punto en que ya me lo creo todo, hasta al Guardían de las Estrellas, jajajja

    ResponderEliminar
  164. El otro día me pasaron un whatsapp de un saviético, apartando a patadas neumáticos ardiendo, en las protestas del 3-O y cuando se iba se asoma por la ventanilla y le dice al tío que grababa:

    "Graba, graba,.... hijo de puta. Vosotros no sabéis que estáis haciendo, no tenéis ni puta idea de lo que es un lanza granadas, así empezamos contra Rusia (creo que se refería a que así empezó Ucrania contra Russia). Y muy pronto lo vais a tener aquí"

    ResponderEliminar
  165. Lo vi In Goal, lo enlazaste aquí. Frightening.

    ResponderEliminar
  166. Pérez, en cuanto lea el post que pegaste te respondo. También quiero decir que siempre que hablo del independentismo a veces termine focalizando los debates en ti, porque te aprecio mucho, pero es que estoy en desacuerdo con los beneficios que defiendes que traería el independentismo. En el plano económico ya me he explicado muchas veces, creo que en el mejor de los casos la separación podría favorecer, siempre a medio largo plazo, un poco a algunos sectores de clases medias catalanas. Y sería discutible. Por lo demás, lo siento, no confío en esa supuesta ola de regeneracionismo que aparejaría una ruptura territorial. No, el repliegue nacional no me parece un escenario que democratice a ninguno de ambos fragmentos. Más bien al contrario. Lo intentaré desarrollar más adelante cuando escriba la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda frase está mal redactada: "también quería decirte que lamento que cuando hable del independentismo a veces termine focalizando los debates en ti..."

      Eliminar
  167. Perez, despus de leer el enlace que ha puesto Seguidor y de algunas cosas que puedas ver por aqui, por alli, por prensa internacional... No te aslatan las dudas?

    Merece la pena ir d ela mano de Puigdemnot?
    No hay al fianl del viaje un whopper en lugar del olomillo que esperas?
    No crees que este cabron esta dando un golpe de estado?
    No crees que te envio a votar el domingo para que te dieran de hostias y salieras en la foto? (y si, las hostias las da la policia, pero las encarga Puigdemont. No voy a justificar a la policia)
    No empiezas a pensar que te han mentido con los numeros?

    Por ahi se hablaba de Brexit. Solo la perdida de valor de la libra nos ha costado a cada residente del pais ese 3% que mencionaba el enlace, y el Brexit, sin dar una hostia a nadie, ha creado oleadas de remoridmiento, la caida de Cameron, nuevas elecciones generales, tensiones territoriales con Esccoia e Irlanda del Norte, un mal rollo de la hostia con el resto de Europa, caida de la imagen nacional en el extranjero. Y eso con un referendum legal. Y se supo que mintieron, que 2 minutos despues d eganar el referendum dijeron que aquello de dar £350m a la seguridad social no lo habia dicho nadie... hasta que sacaraon las fotos de Johnson junto al bus

    ResponderEliminar
  168. Cuando os conte como vivi el Brexit desde aqui os llevabais las manos a la cabeza, naturalmente. periko dijo algo muy similar a "te han jodido la vida". Bueno, no tanto. Tengo opciones, pero esta es mi casa solo porque vine aqui, era mi decision. pero gente como In Goal, Nolte, mis tios, han vivido alli sirempre o casi siempre. Aquello es su casa, y no se les puede hacer sentir como se les esta haciendo sentir.

    ResponderEliminar
  169. Buenas,

    Joder Diego, por supuesto que dudo. Obviando las formas, bajando al fondo, quién diga que no duda es un insensato. Por, digamos naturaleza aunque no lo es, dudo de casi todo. Y de esto más, porque es muy serio.

    No sé si habrá merecido la pena ir de la mano de Puigdemon (dejémoslo en "haberle dejado pilotar el tren al que se subió ya ne marcha"), solo el tiempo lo dirá. Pero yo, la mano en el fuego no la pongo ni por mi.

    Puede que al final del camino haya un Whoper. Puede que haya un solomillo. Y puede que haya Whoper para todos. Ahora me parece que hay Big Mac para todos.

    No sé si está dando un golpe de estado. Igual que no se puede decir que la policía de hoy actúe como la franquista, a mi me cuesta definir como golpe de estado algo que no incluye armas ni violencia para llevarlo a cabo (de momento).

    No creo que me mandaran a votar para recibir ostias. Puigdemon votó, Junqueras votó, y no creo que fueran para recibir. ¿Si sabían que se liaría parda? Más que probable.

    Los números, la verdad, no lo sé. Unos dicen A y otros B. Y yo lo que tengo claro es que no quiero riqueza para mi y pobreza para los demás. Como será no lo sé.

    Saludos

    ResponderEliminar
  170. Bueno, no tanto. Tengo opciones, pero esta es mi casa solo porque vine aqui, era mi decision. pero gente como In Goal, Nolte, mis tios, han vivido alli sirempre o casi siempre. Aquello es su casa, y no se les puede hacer sentir como se les esta haciendo sentir.

    En eso estoy 100% de acuerdo. Yo creo que si mucha gente quiere algo es lícito preguntar para contar cuantos realmente lo quieren. A mi no me molesta que me dejen hablar, contarme y si veo que estoy en minoría, aceptar. Creo que la distinción entre buenos y malos catalanes, así resumiendo, es lo que hace sentir mal a las personas que nombras. Yo esta práctica no la he llevado nunca a cabo. Y no la acepto.

    ResponderEliminar
  171. No tengo dudas de tu comportamiento, pero por eso creo al 100% que gente sensata como tu debeis desmaracros de este proceso y no permitir la declaracion unilateral.

    Insisto, lo del domingo no fue contaros, lo del domingo fue otra cosa. El iba a delcarar la independica si o si, y d ehecho lo hace con 1.9m de votos sobre 5.3m posibles, que no llega ni al 40%. Tu me dices que te vale el 50,01% d ela poblacion con derecho a voto. Bueno, pues no se ha llegado.

    ResponderEliminar
  172. "estais usando a mi estirpe como ganao, par mantener al sol vivo"...@latierranosroba

    ResponderEliminar
  173. Y joder, si dudas... Como podemos lanzar esto en marcha en tre dudas? Porque no hay hoja de ruta. No la tiene May para el Brexit y menos aun la tiene Puigdemont. Al menos May sabia que se queria ir de la UE, pero es que Puigdemont se cree que se va a quedar en la UE - o esta dejando caer el mensaje - y no puede errar mas.

    Como es eso de la locura y esperar resultados diferentes?

    ResponderEliminar
  174. No se si veis juego de tronos, mientras los ejercitos de uno y otro bando se dan cera hay una frase q uno de los Lords repite amenudo "las huerras no las ganan los ejercitos las gana el dinero". Digo esto despues de leer q la cup pide al govern q deje de trabajar con los bancos de sabadell y con la caixa. Ya veo la solucion al problema independentista, esta gente se va a fagocitar a si misma.

    ResponderEliminar
  175. Saben aquel que diu que era un autónomo que va a denunciar ante la policía un allanmiento de morada:

    - Mire señor policía. Vengo a denunciar que entraron los ladrones en casa y nos robaron todo. Luego a mi mujer y a mis hijas se las pasaron por la piedra y a mi hijo y a mi nos dieron pol culo.

    - ¡Joder! Eso es una violación "masiva".

    - ¡Ostias! No me puede hacer el atestado sin factura y dejarlo en violación a secas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo sabía pero sin la puntilla del atestado sin FRA

      Eliminar
  176. Diego, ¿y eso como se hace? Yo ya he dado mi opinión. A mi la DUI hora, tal como ha ido me parece una locura y una insensatez, más que por las consecuencias, que también, por lo injusto que resulta que no se haga en nombre de una clara mayoría.

    Ahora bien, yo el domingo fui a votar con la intención, con la honesta intención de saber cuantos éramos, y si el resultado era claro, entonces entendería que se obrara en consecuencia. Ahora no. Creo que han sido 2,3 millones de votos contabilizados y 2,03 de SI. Eso no llega, dada la baja participación, el 50,01% del censo. Y por lo tanto, no creo que se pueda hacer la DUI. En otras circunstancias me conformaría con una baja participación y estos resultados para declarar la independencia. Estas circunstancias incluyen garantías y supervisión en un referéndum legal y acordado en el que se pueda decir que quién no votó es porque no quiso. Hoy, esto, no se puede decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas a manifestarte en favor de un referéndum, si haces una huelga para protestar por la actuación judicial, pues igual. Te manifiestas con otros como tú pidiendo que no se haga la declaración unilateral, que se pida un referéndum en condiciones. Por ejemplo.

      Eliminar