sábado, 21 de octubre de 2017

Lasystem 7.0 (a fecha de octubre)

-La lesión de Llull y la asunción del liderazgo del equipo por parte de Doncic ha hecho que el juego de ataque blanco sea muchísimo más coral. Frente a la táctica del yo-yo y me la juego que tanto se empleó el año pasado (no tanto por culpa del menorquín como por inconsistencia de los demás en el tramo final), la circulación de balón ha mejorado mucho.

-Rudy y Felipe están aportando más de lo que parecía que iban a hacer. Veremos lo que dura. Ojalá todo el año.

-La lesión de Kuzmic para toda la temporada, más el problema familiar de Thompkins (si es verdad eso que he leído de que su madre está gravemente enferma entiendo perfectamente que el club le haya dado permiso para irse a EEUU y lo aplaudo), más el mes de baja de Randolph nos deja un juego interior tocadete. Habrá que fichar. Se habla de Tavares (madridista de corazón) o de Vidmar (este es más especialista, puede salirnos muy bien pero habrá que soltar la mosca a los turcos). Me parece muy necesario. 

-Nos vamos a divertir este año, pese a la mala suerte de las lesiones.

PD: felicidades atrasadas, Doc. 

205 comentarios:

  1. centésimo quincuagésimo quinto!!!

    ResponderEliminar
  2. Tercero porque 5 es el centésimo quincuagésimo quinto...

    Gracias por la posdata Seguí.

    ResponderEliminar
  3. Mentiras, mentiras y más mentiras, se creen sus propias mentiras...hablan de libertad, democracia, heridos, opresión, países y presos políticos con una falta de responsabilidad que asusta...

    No leen, no escuchan, no hablan, no miran, no entienden, solo mienten y se creen sus mentiras.

    ResponderEliminar
  4. La ineptitud politica del que menos deberia tenerla, junto al enroque absurdo de un govern que tiene mucho que esconder, nos va a llevar a la ruina moral de dos Españas (que ya las habia) y de dos Cataluñas (que seguramente tambien).

    La mitad kamikaze del noroeste de España, seguramente lo es por el adoctrinamiento salvaje de una caterva de mentirosos y gracias al fracaso estrepitoso de un gobierno central que ha sido incapaz de encontrar una sola solucion al problema que ha ayudado a crear.

    Incapaces ambos bandos de tender un solo puente al dialogo, se estan arrojando encima CUBOS DE MIERDA a los que llaman democracia. Señores Puigdemont y Rajoy, como maximos representantes de las dos bandas que presiden, he de decirles que no tienen ni la mas puta idea de lo que significa ese termino.

    Soberanistas que piden dialogo, pero solo para negociar republica, vayanse ustedes a cagar. Señores constitucionalistas que piden imperio de la ley, demostrando que solo hay funcionarios donde debia haber estadistas, vayanse ustedes tambien a cagar.

    Y, de paso, que les acompañen todos los Iglesias y Echeniques del mundo. Todos esos que solo catalogan el genero del perro cuando le levantan el rabo y en el interin, disparan blancos, negros y grises dependiendo si es lunes, martes, verano o invierno.

    La han liado ustedes parda.

    ResponderEliminar
  5. Si España fuera Inglaterra, en futbol, el Barcelona se dejaria empatar el partido.

    ResponderEliminar
  6. Funcionarios en vez de estadistas? Mi no comprender

    ResponderEliminar
  7. Conste que no quiero que parezca que defiendo a Rajoy pero, Somos, ¿qué otra alternativa tenía?

    ResponderEliminar
  8. Un estadista es aquella persona que ostenta poder, que es capaz de encontrar soluciones a base de pactos, tiras y aflojas, imaginacion, capacidad de liderazgo y otras muchas virtudes, en pos del bien comun de las desigualdades de un conjunto de ciudadanos.

    Los que se limitan a aplicar la ley, son funcionarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo que hemos tenido en cuarenta años han sido funcionarios, a todos los partidos que han estado en el poder cuando no han obtenido mayoría absoluta les ha interesado pactar con los nacionalistas sean de Euskadi o de Cataluña y todo a base de competencias y dinero.
      Ahora nos llevamos las manos a la cabeza cuando los nacionalistas llevan treinta años adoctrinando a los independistas de hoy.

      Eliminar
  9. Periko, si no eres capaz de curar el enfermo en años, de llevarle a un hospital donde al menos mejore, y le dejas que se auto medique en el consultorio del doctor galleta, al final no podemos defender esa eutanasia.

    ResponderEliminar
  10. Vale Somos, ¿Pero hay alguno que no esté afiliado a algún partido?...yo no se nada de esto

    ResponderEliminar
  11. Pues ese es el tema, Nolte. Si un presidente de gobierno es mas funcionario que estadista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime si has conocido algún estadista desde la Constitución del 78, yo sólo recuerdo a Adolfo Suarez y a los padres de la Constitución que todos votamos y como dices con imaginación ya que para incluir a vascos, catatanes y navarros recibieron muchos más privilegios que el resto de las Comunidades (comunidades de primera y segunda) por qué no te preguntas por Ceuta y Melilla qué se ha hecho por ellas??????

      Eliminar
  12. Veo en la tele las manifestaciones de hoy y leo una pancarta que dice "Spain shame of Europe". A mí ya me están tocando mucho los cojones esta gente. Yo siempre he dicho que el movimiento independentista es insolidario pero ahora lo amplio. Es un movimiento traidor. A este lado hay mucha comprensión y mucha tontería. Llamemos a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  13. Somos, que haber llegado hasta aquí tiene mucho que ver con la torpeza y con la mala leche, por qué no decirlo, del PP es más que cierto. Pero eso ya lo hemos dicho un millón de veces. A lo que voy es al momento presente ¿qué puede hacer un presidente de España en este momento? El 155 es algo muy duro y excepcional pero es que la situación es la que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 155 está previsto para estas situaciones dónde la ley es papel mojado como en el caso de Cataluña que lo digan claro, l que quieren, que es el concierto vasco y dejémonos de tonterías

      Eliminar
  14. Perico, Muchas,muchísimas. Ha tenido miles de ocasiones para vender su idea de cara a la opinión de los catalanes,de explicar incluso a secciónistas que el esta para defender a catalanes que no son independientes y no se les ha tomado en cuenta...o incluso hasta hacer un referéndum ahora,viendo como será la respuesta de Europa y la fuga de empresas,no creo yo que los catalanes votarían mayormente por la independencia.


    Macho,he estado en Madrid y es fácil entender que este tirón nacionalista español no le vendrá nada mal al PP

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que una cosa no quita la otra.

    A mi no me habras leido una coma defendiendo el proces, que como bien dices parte de una postura de insolidaridad que parte la pana. Se mean en las leyes y luego se quejan de que se las apliquen, mienten mas que hablan cuando quieren dar lecciones de democracia y se duelen de golpismo cuando ellos pegaron el suyo el 6S.

    Pero un gobierno que se ha equivocado sistematicamente desde que CIU encontro la salida en la independencia para enmascarar su corrupcion, sus recortes y la mierda que era su gestion, tampoco ha ayudado a que hoy estuvieramos de otra manera.

    ResponderEliminar
  16. Y añado....aplicar este 155 será duro,pero es como un tío que va al gimnasio después de 10 años. Si te has tirado el otro tiempo haciendo lo que no debías

    ResponderEliminar
  17. Periko, no me duele que se haya aplicado el 155, me duele que se haya llegado a no tener mas cojones que aplicarlo.

    ResponderEliminar
  18. Estas de acuerdo,pequeñín?

    ResponderEliminar
  19. A mí este tema de la independencia catalana ya pasa de molestarme o enfadarme a dolerme y me deja una sensación extraña, una cierta tristeza. No me niego a una posible independencia si se plantea bien, y con bien me refiero con respeto primero a los ciudadanos, también a las leyes y repartiendo justamente activos y pasivos. Y que todo el mundo sepa las consecuencias.

    No me vale decir “como El Prat está en Cataluña me lo quedo” o “como me voy no pago la cuenta”, por ejemplo. Tampoco entendería que el gobierno exigiese una parte de la deuda nacional sin dar parte de lo que esa deuda comprase.

    Y eso, que ahora no se ni lo que quiero. Que Cataluña se independice, que la caguen al quedarse fuera de Europa, que sus clubes jueguen sus ligas (como ejemplo claro de lo que significa cerrare en un mundo más pequeño). Pero qué hacemos con los InGoal y los Nolte?

    Por otro lado tienes la tendencia natural a no querer que las cosas se rompan. Pero están ya rotas, no?

    ResponderEliminar
  20. Periko, que un imbecil vaya con una pancarta diciendo que España es el ridiculo de Europa significa lo mismo que la hinchada del Getafe cantando “así gana el Madrid” después de que su gol fuese fuera de juego, o las entradas de nuestro anónimo cuando quiere meterle caña al Madrid. Vamos, que no significa nada.

    Europa ha dicho que apoya a España. Solo la primer ministro de Escocia ha pedido el referéndum de alguna manera, y entre la prensa se apoya a la autodeterminación de cualquier pueblo, pero dejan claro que España no es un estado opresor y cuesta justificar el proceso. Creo que pancartas como esa no tienen efecto más allá de entre los propios adeptos.

    Vuelvo a la entrada anterior. Vale, independencia. Y ahora ponte a buscar amigos, porque te va a costar.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días :
    Soy muy anti-Mariano y creo que nada de esto hubiese empezado si se hubiese aplicado el Estatut, que creo, y que alguien me corrija si no es cierto, que es exactamente igual al andaluz, y con ello no quiero decir que esté de acuerdo con este, que ya sabeis mi posición frente a tanta e inútil descentralización, sino que era una cosa pactada y el camino que se le había permitido abrir a los vascos y que los catalanes querían seguir. Yo, por mi parte, les tendía un puentecio a ambos y les deseaba feliz Xanadú, pero ese es otro tema.
    Pero leo con asombro que el Gobierno interviene T3 y Catalunya Radio para iplantar la veracidad y la pluracidad y me parece estupendo, pero que digo yo que ya lo podía hacer extensivo al resto de medios de comunicación nacionales, porque íbamos a salir ganando todos, porqu si no, se me antoja un movimieto hipócrita, aunque bien es cierto, que los niveles de TV3 tndían ya a demenciales.
    Por otra parte, se quejan desde Esaña que se ha perdido la batalla frente a Catalunya en cuanto a información en prensa extranjera y eso se ha vendido como una victoria de los tropas catalanas cuando yo creo que el nivel del periodismo tiende cada día más al cero absoluto y, por una arte de todo lo que hayan podido ver los enviados, se han quedado con un policía con una porra en la mano y, por otra parte, se ha tomado como dogma de fe cualquier informaión npublicada en Tweeter, esa red que carga el diablo y que ayer, sin ir más lejos y tras la reunión del Consejo de Ministros, fué utilizada por los locutores de A3 para ir comentando los pareceres de todos los líderes políticos, y en esas nos hemos quedado, en que mejor un Tweeter que una pregunta a la cara.
    Y para acabar, nos quejamos amargamente de que los secesionistas se creen a pié juntillas los mantras mentirosos de TV3, sus líderes y sus ideólogos, y de que como los 5 millones de podemitas se tragan hasta el fondo el nuevo eslogan de los morados de "Demócratas Vs Monarquía", pero nadie habla de como los votantes del PP se tragan todo eso y más y han permitido gobernar a Mariano.

    ResponderEliminar
  22. SEe que la "pluracidad" es un término que no manejáis y quería explicároslo: Es un híbrido entre "pluralidad" y "veracidad" y proviene del latín...o no...

    ResponderEliminar
  23. Hola me encantaría que me aceptaseis en tan destacado blog

    ResponderEliminar
  24. Hola Ascensión, pasa y tómate algo...

    Yo sigo preparando la paella.

    ResponderEliminar
  25. Aceptada, pasa y comenta, yo lo dejo ahora que me se quema la paella, hasta luego...

    ResponderEliminar
  26. Pasa, y tomate algo, pero sin alcohol, que estos tienen mucho peligro.

    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  27. Ayer, viendo las noticias de las 9PM en TVE internacional, me di cuenta de lo mal que estamos en España, ¿por que? Básicamente porque entre el atentado de a Egipto, los centenares de muertos en Afganistán, la gente viviendo en la calle por los últimos 30 días en Méjico debido al terremoto, los más de 100.000 kurdos viviendo sin lo más mínimo, lo mal que están las cosas en Portugal con sus decenas de muertos por los incendios y el nuevo apuñalamoento en Europa por ataque yihadista, entre todas esas desgracias se colaba tristemente la opresión, la falta de libertad y la falta de democracia de Cataluña...y no entiendo de que va todo esto...me parece tan ridiculo y tan indignante que no sé si estoy más enfadado con los mentirosos que llevan las riendas (llevaban) del parlament o los inocentes ciudadanos que les siguen como borregos.

    ResponderEliminar
  28. Lo de que van a tomar TV3 para que deje de ser partidista suena a chiste viniendo de quienes viene. ¿Va a ser ahora tan objetiva como TVE? Estamos apañados.

    ResponderEliminar
  29. Diego, en cuanto a lo de la pancarta (que es una más entre muchas) me jode porque va dirigida al exterior, es como cuando Guardiola pedía ayuda a las potencias extranjeras para ayudarles contra el estado opresor español. Es que es un insulto a todos los que estamos a este lado que se supone que vivimos como en los tiempos de Franco, con la cabeza gacha y la boca tapada. España es la vergüenza de Europa ¿no? pues me gustaría ver cómo de lejos hubiera llegado este proces en Francia o en Alemania. Lo que pasa aquí es una broma comparado a cómo hubieran reaccionado esos estados. Pero aquí ya vale todo, hay que joderse.

    ResponderEliminar
  30. Salvo reconocimiento internacional (condicion sine qua non para convertirte de verdad en pais), el proces tiene de todo. Obviamente, Periko, no les falta su aparato de propaganda.

    Dedos de plastilina que se rompen, imagenes que nada tienen que ver con lo sucedido el dia de las votaciones, numero de heridos sin mostrar partes medicos, etc, estan construidos para exacerbar sentimientos hacia el odio a lo español.

    De verdad -y quiero que se me entienda porque no acuso de eso al paisano soberanista sino a los que manejan los hilos de la logistica-, que todo este entramado atufa. Negaron lo de los bancos, niegan lo de las empresas, nos acusan de poco democraticos... y ya han conseguido que un 15% de los ciudadanos independentistas quieran ir hasta el final sin importarles el coste. Y subiendo.

    ResponderEliminar
  31. Yo no tengo ganas de 155 ni nada que se parezca. Que Cataluña se independice, pase por caja y adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego,así perdemos todos y no les hables de la caja con el déficit que tienen...

      Eliminar
  32. Vaya partido raro el del Madrid. Hoy, con un juego bastante atascado (muy buen Éibar, por cierto) llegaron los goles que normalmente nos cuesta tanto hacer. A la media hora 2-0 que no reflejaba lo que se veía en el campo ni de coña.

    La segunda parte fue otra cosa, el Madrid con todo a favor y el Eibar muy necesitado. Aparecieron los Isco, Ceballos, Modric y Asensio y fue un rondo blanco. Me llama la atención que en el minuto 20 de esa segunda parte Zidane se empeñase en deshacer ese entramado que nos daba juego y tranquilidad. Quitó a los jugones y buscó verticalidad. Ya era tarde para el Éibar y el correcalles benefició a los blancos.

    Cristiano estuvo horroroso. Recordó a su propia versión de hace justo un año.
    Me ha gustado mucho Ceballos. No es que no le queme el balón, es que tiene muchísima personalidad. Theo, por contra, me deja frío. Le veo precipitado y extremadamente impreciso.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos .

    Iba a hacer un pequeño comentario del partido nada más llegar del Bernabeu , pero me he encontrado con la posibilidad de ver el partido otra vez en casa ( mis tres chicas están en el cine ) y la verdad es que ... que flojito !!! .

    En el campo me ha parecido que el Eibar había hecho un mejor partido y que muchisimas de las continuas imprecisiones del Madrid eran probocadas por el trabajo y la buena colocación de los vascos , pero viendo el partido ahora , joder ... y solo he visto la primera parte , ahora veré la segunda .

    De entrada Zizu prepearado un partido de centrocampistas muy al estilo Guardiola con Casemiro , Modric , Ceballos , Isco y Asensio rotando y moviendose mucho , eso dejaba a Cristiano muy solo en la punta y como todos tienden a centrarse , las bandas en manos de los laterales que por cierto han estado muy mal .

    El Madrid sorprendentemente ha circulado el balón sin velocidad , sin verticalidad y al paso . Asi es muy dificil ganarle a nadie y si no hubiese sido por dos churros de goles y porque ellos han fallado alguna que otra , el partido se nos podría haber complicado y mucho .

    Isco falla un mano a mano a los 3 minutos y se terminó ... mucha nadería , mucho toque sin atacar al contrario , nada de desborde y mucha lentitud ... A la media hora con 2-0 ya no había partido ante un rival que intentó plantar cara, pero al que le faltó poderío ofensivo ,un Eibar que sigue sin gol ni mordiente y que además lo poco que tiene lo dejó en el banquillo (Enrich y Kike García) para meter a un Charles horroroso y a Inui desacertadisimo .Llevan 3 goles en 8 partidos , por eso Casilla apenas tuvo trabajo .

    En la segunda parte , ( ahora la veré detenidamente ) El Madrid encontraba con facilidad la espalda de los centrales,el Eibar se descolocó pero el Madrid fallaba el último pase y el remate .

    Zizu decidió ,como dime Periko ,convertir el partido en un correcalles con Marcelo de ???? , de lo que sea quitando a isco , Ceballos y Asensio , pero con el partido roto el brasileño hizo el 3-0 con un golazo en una jugada de calidad que mezclo preciosismo y efectividad ... 3-0 con más goles que futbol .

    ResponderEliminar
  34. probocadas = provocadas

    ResponderEliminar
  35. Muy bien el Madrid de basket hoy ganando al Unicaja de Tomás. Muy contento por los diez minutos de Rudy, con una espalda que respondía muchísimo más que el año pasado. Si mantiene este nivel defensivo (los 10 puntos son anécdota), hemos ganado un jugador fundamental.

    ResponderEliminar
  36. Casilla --- Poco trabajo . Un poco acelerado en la salida rápida del balón .

    Nacho --- Bien en defensa , insustancial en ataque . El Eibar le daba al Madrid las bandas y él no aprovechó la suya ... flojito .

    Sergio Ramos --- Un partido sin brillo . Theo apenas subió lo que hizo que no tuviese que tapar su banda como con Marcelo . Bien sin lucir .
    Varane --- Muy rápido en el cruce y bien en la corrección , el mejor en defensa .Con el balón estuvo mejor que otros dias Buen partido .

    Theo --- No supo aprovechar su banda en lo que se supone es su fuerte , atacar el espacio . Demasiado timido ,hizo un partido de ni fu ni fa . Con el balón se nota que necesita crecer mucho .

    Casemiro --- Lució en algunas acciones defensivas , ir al limite le convierten en un peligro , pudo hacer dos penalties , en el campo uno pareció claro . Lento con el balón , apenas aportó en la circulación del juego ... con la tarjeta amarilla era cambio y más ganando 2-0 .

    Ceballos --- Corrió muchisimo para ser el amigo de todos y para dar siempre una opción de pase . Jugo dependiendo de los movimientos de Isco y lo hizo con inteligencia . Brilló en los apoyos cortos . Zizu se equivocó quitándole , le debía haber dado los 90 minutos ya que es uno de los que menos juega .. Buen partido .
    Modric --- Muy perdido todo el partido y sobre todo ,
    muy desacertado en pases fáciles . Dejó 4 o 5 acciones de calidad top , pero eso lo hará también con 80 años ...era cambio .
    Isco --- Ahora mismo es el mejor jugador del Madrid .
    Hizo muchas cosas bien sin ser ni de lejos su mejor partido . Falló dos 1x1 ante el portero pero se movió y movió bien la pelota . Me gustó su entendimiento con Ceballos . Buen partido .

    Asensio --- Hizo un Bale , osea meter un gol y dar una sistencia sin hacer nada de nada ... muy lejos de ser el jugador que tiene que ser . Un par de detalles y poco más . lleva un mes muy flojito sin aparecer con el peligro que debe ... Flojito . También era cambio claro .

    Cristiano --- Reñido con el mundo y reñido con el futbol . Se pasó 70 minutos cabreado porque no se la pasaban , pero tuvo 3 y na de na ... hoy ni futbol ni goles , solo malas caras y malos gestos .

    Benzema --- Benzema en Benzema , jugó 25 minutos y dejó dos acciones de crack a 40 m del area . Clase para aburrir pero se fue del campo sin un remate a gol ...

    Lucas Vázquez --- No está en forma y se le nota muchísimo ... malas decisiones , precipitadas y desacertadas . Mal ...

    Marcelo --- En teoría salia para jugar de "10", él se colocó en la media punta y contribuyó al correcalles de los últimos minutos . Hizo un golazo en un jugadón coral y apunto estuvo de hacer otro en una jugada de ¿ tropicones ? ... no parece estar en forma .

    ResponderEliminar
  37. Ascensión, yo creo que ya hemos perdido todos y es hora de cortar las pérdidas. Doy por imposible que Cataluña se quede en España tal y como están las cosas. Si no es este proceso chapucero será otro en 2, 5 o 10 años. Basta con dar a la gente la información necesaria para ganar una votación.

    Y no hablo de adoctrinamiento. Trump ha ganado como ha ganado y también la salida del Reino Unido de la UE. Pérdida de soberanía, Bruselas nos cuesta un huevo y podemos dedicar la pasta a otras cosas. Suena, no? Cambiamos el Madrid nos impone por Bruselas y España nos roba por la UE y listos. Al final el mensaje cala aunque haya más que perder.

    Los catalanes hoy son catalanes, españoles y ciudadanos de la UE y tienen derechos en 27 países (quito ya al Reino Unido). Cuando acabe el proceso serán sólo catalanes, algo que ya eran.

    A mí ya sólo me preocupa los derechos decla gente que se quede al otro lado de la frontera. No podemos dar doble nacionalidad tal cual porque eso es hacerles ciudadanos de la UE y lo mismo la UE no está por la labor, pero habrá que dar derechos recíprocos.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pesao eres tío. ¡Que le den a Messi el Balón de Oro y a ti el de Plomo, por pesao!!

      Eliminar
  39. Estoy con Diego, esto no lo arregla ni el 155 ni otros 1000 155's que se aplicasen.

    Puedes hacer recapacitar a alguien sobre cualquier asunto, pero jamás conseguirás que cambien ni de equipo de "jurgol", ni de religión y, como bien dijo Mazinger en su día, esto traspasa la cota del sentido común y raya lo místico.

    Si mañana Puigdemont propone que 100 mártires por la causa se encierren en una masia y se planten fuego para llamar la atención sobre la opinión internacional, os aseguro que encontrarían gente para quemar unas cuantas masías. Hace tiempo que esto pasó de tener solución parlamentaria, política o judicial, y ha sobrepasado cualquier explicación epistemológica: La respuesta sólo nos puede venir del más allá. ¡Carlo Jezú ora Michael! ¡Oriéntamos!

    ResponderEliminar
  40. Van a vení dosientahmil nave de Raticulín, chu, chu.

    ResponderEliminar
  41. Como el tema politico me da lastima y grima, he preferido ver futbol este fin de semana. Del aprtido del Madrid ya habeis dicho todo. Solo a#andire que Zidane me corto el buen rollo d eve rjuntos a Modric, Isco, Asensio y Ceballos, aunque alguno estuviese mas acertado que otros. En cualquier caso supongo que Ceballos jugara contra el Fuenla y por eso le quita.

    Ronaldo estuvo fatal, sin nada que aportar en el juego. Pero eso en un equipo que junta 4 de Kroos, Modric, Isco, Asensio y Ceballos, me da igual. Solo quiero que remate. Quiza juntando a esos jugadores tiene mas sentido jugar con el "falso 9", aunque eso ya es otro debate.

    En Inglaterra - Vi 3 partidos:

    Chelsea 4 Watford 2
    Al Chelsea le fue Dios a ver. Si el Watford tiene el fia en ataque se coloca 1-4. Es un equipo muy bien trabajado por Silva, otro entrenador portugues. La pasada temporada llego tarde al Hull City y nos les pudo salvar, pero hizo lo suficiente para poner su nombre ahi. El Watford trabaja bien en defensa y sale como un tiro a la contra. Perder con el Chelsea fue su primera derrota fuera en toda la Liga.

    El Chelsea juega muy plano. No se que opion teneis de Bakayoko o Rudiger los que les hayas visto mas. El sabado aprecieron muy torpes, poquisimo. Rudiger tuvo suerte de no ser expulsado, y Bakayoko perdio el balon mucho. Creo que traspasar a Matic a un rival y gastarte mas en Bakayoko en un disparate. No les veo defendiendo el titulo ni de broma.

    Everton 2 Arsenal 5
    No se si el Arsenal fue excepcional o el Everton un circo, o un poco de ambas cosas. Koeman tiene los dias contados; le han dado lo que ha pedido y esta en puestos de descenso. Vale que te pinte la cara el United o el Tottenham (vale menos si de verdad quieres entrar en Champions), pero es que les ha ganando en casa el Burnely. Ayer el Arsenal hizo lo que quiso, hasta regarle al Everton sus 2 goles. Acabaron 2-5 pero puso ser 2-10.

    Tottenham 4 Liverpool 1
    El Liverpool no esta para ganar la Liga porque defienden de pena. Ayer Kane hizo lo que quiso con ellos y sin que Eriksen ni Alli tuvieran un dia super, dominaron facil. Winks ha entrado en el equipo titular y tiene pinta de quedarse. Pochettino esta haciendo mas por la seleccion inglesa que la FA y sus ultimos 10 seleccionadores. El City esta jugando de maravilla, peroa mi me gusta mas ver al Tottenham.

    La FA
    Un aparte por el tema de Alujo, una jugadora internacional de origen nigeriano que ha creado la enesima crisis en la FA. El seleccionador anterior hizo algun comentario racista, y un miembro del equipo tecnico tambien. Ella lo denuncia, la FA investiga con 2 comisiones indepenientes y en ambas el resultado es que Sampson (el seleccionador) no hizo nada malo. Luego se sabe que la FA paga a Aluko 80,000 libras (en concepto de que, si no hay nada malo?) pero retiene una cantidad hasta que ella haga publico un comunicado diciendo que la FA no es institucionalmente racista.

    Solo una jugadora apoya a Aluko, que se ve marginada por el seleccionador y el equipo (ojo, 102 partidos), pero la prensa investiga y parece que Aluko tiene mucha razon. A Sampson le empapelan en la FA porque dicen que en un empleo anterior (en Bristol) tuvo un incidente incompatible. El incidente es que salio con una jugadora.

    El Parlamento acaba tomando cartas en el asunto y manda a delcarar. la FA hace una tercera investigacion donde concluyen que Aluko tenia razon, pero no aclaran nada del pago de las 80,000 libras, si pagaron la segunda mitad y porque tratan los casos de racismo como algo menor y sin la atencion suficiente.

    ResponderEliminar
  42. Diego, a estas alturas de la película, lo que planteas es practicamente imposible.

    Todos hemos ido aprendiendo cosas. Cuando, hace tiempo, empezaron los debates sobre la posible independencia, cada uno de nosotros especulamos con principios de accion y reaccion. Hemos visto que una cosa es la teoria y otra la practica.

    Chequia y Eslovaquia se dijeron adios sin problema, ninguna dejabs en pelotas a ls otra. Lo de los Balcanes era guerra y teconstruirse, pero como se hace lo de Catalunya?.

    Siendo realistas, nos encontrariamos con una fuga masiva de grandes empresas, bancos y entidades financieras. Las pymes y autonomos que realizan trabajos auxiliares para aquellas, tendrian que seguirles.

    Fuera de Europa, con un desempleo bestial y sin poder garantizar los depositos y ahorros (lo del corralito que dice la CUP tiene todo el sentido), para que hostias quieren el AVE o un aeropuerto como.el.Prat?

    No podrian ni mantenerlo.

    Y su deuda, quien la querria comprar?.

    Que impere la cordura, que haya elecciones con programas claros y que los poderes facticos catalanes den la cara desde el.principio. Si la Caixa, Codorniu y demas, hubiesen.dicho.que tardarian dos minutos en pirarse, a lo mejor.Puigdemont no se hubiese atrevido a llegar tan lejos.

    ResponderEliminar
  43. No os hagáis líos, esto solo tiene una salida y es la que nos sabíamos desde el principio: "más autonomía". Es decir, más competencias y, sobre todo, manejo directo de los ingresos fiscales. Pasta.

    ResponderEliminar
  44. Diego Tocayo, no te pierdas el nuevo show en BBC1
    Producido por mi marido:
    Armchair detective
    He visto el trailer y mola, tres concursantes tienen que desvelar quien es el asesino del caso.
    Un programa tipo cluedo, o la famosa gosford park.
    Se emite en Noviembre.

    ResponderEliminar
  45. "Los empresarios piden una convocatoria “inmediata” de elecciones en Cataluña"

    uuuyyyyyyy q malvados y anticatalanesssss. Nada, nada q los de la cup propongan q no se compre nada de los productos de estas empresas catalanas como medida de protesta y todo arreglado. Siguiendo su magnifico plan estrategico todos estos falsos catalanes tendran perdidas en sus empressas y tendran q despedir personal. Pero no hay problema pq estos trabajadores DUIstas estaran encantadisimos de quedarse en el paro en vez de trabajar para estos falsantes. Ademas q si no tienen trabajo ni dinero para comer asi se ponen a regimen y adelgazan. Lo q sea con tal de q triunfe la independencia.

    -Los estudiantes DUIstas? estos encantados de conocerse y como viven de lo q papa y mama trabajan pues ya si acaso mama y papa sacaran dinero de algun lado.

    -Los jubilados DUIstas? ellos a protestar pero eso si q les pagen las pensiones q para eso han cotizado toda la vida. Q no hay dinero para ello con el desastre economico de la DUI? De eso no quieren ni hablar, ellos exigen q los gobernantes les den su DUI y sus pensiones y ya esta, por q si, por q eso es asi y por q ellos lo valen.

    ResponderEliminar
  46. No os leo, machotes.
    Joselito, pass the link, uncle !!!!
    Ya queda menos para el weekend....

    ResponderEliminar
  47. Tomo nota, Sir Joe.

    — -/—

    Yo no puedo aceptar que se le de a nadie más dinero y más competencias. Los españoles deberíamos ser todos iguales y hablar una lengua más no debería ser motivo para romper esa igualdad.

    Somos iguales y por solidaridad y el buen común de todos los ricos pagan más, como no puede ser de otra forma. Si Cataluña no quiere ser parte de España, yo tampoco quiero que lo sean. Insolidarios no, gracias. Somos un grupo y nos ayudamos o rompemos el grupo.

    ResponderEliminar
  48. Tom-s de mi corasooon , no se puede ver desde España, solo mi tocayo Inglés.
    El mensaje me llega directamente del productor que está en La Cocina. 😘🤗

    ResponderEliminar
  49. Yo estoy con Diego. Esto va a acabar mal sí o sí, entre otras razones porque si la solución pasase por darles (aún más) prebendas a los díscolos catalanes, entonces se generaría un agravio comparativo descomunal y muchas comunidades y muchos sufridos ciudadanos españoles podrían empezar a preguntarse qué sentido tiene formar parte de un club donde se recompensa la rebeldía, el desprecio y los insultos y se castiga al que cumple religiosamente. Y ese es un juego que ningún gobernante querría jugar.

    Esto va a acabar mal porque no hay ninguna solución que no deje muy jodida a una parte de la sociedad catalana y de la española. Se han abierto demasiadas brechas y se han quemado demasiados puentes y es ingenuo creer que esto se soluciona con diálogo.

    Hoy salía en A3 el ex-ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo. Su discurso era, obviamente, de defensa de todo lo que ha hecho o dejado de hacer el gobierno. Pero a mi lo que más me impresionó fue cuando a la pregunta de si toda esta movida de empresas que se van o se dejan de ir no sería perjudicial también para España. Y el bueno de García-Margallo dijo algo así como "Deje que le diga una cosa. En este tema no va a haber vencedores. Aquí vamos a perder todos" A lo mejor no quería decir lo que yo interpreté, pero no se podía haber explicado mejor...

    ResponderEliminar
  50. Otra frase que viene al caso es "Hay cosas que para acabar, solo pueden acabar mal".

    Con todo el rollo este de los vídeos propagandísticos pidiendo ayuda al exterior y "concienciando" a ciudadanos de otras latitudes sobre el acoso y opresión que están sufriendo los demócratas catalanes no se me ocurre otra cosa mejor que esto.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. El independentismo no es de izquierdas por definición. Se trata de dividir en lugar de unir, de diferenciar en lugar de incluir, de mantener lo propio en lugar de distribuir, de buscar el bien personal en lugar del bien común. Nada de eso es de izquierdas.

    ResponderEliminar
  53. Ayer, lo que dijo Pedro Sanchez es justo lo que llevabamos tiempo diciendo en el blog, el proces y su insolidaridad tiene nada que ver con la izquierda.

    ResponderEliminar
  54. Yo creo que no.Aquí en Cataluña el independentismo siempre ha sido principalmente de ERC,no hablo del presente con Convergencia que también, hablo de la historia. Desgracia da mente, la España franquista ha sido la fuente del independentismo,eso nunca lo han superado muchísimos catalanes que ven a España como hace 50 años...Es así, un independentista dará otras razones,que si no nos entienden,que nos roban,que si otra cultura o yo que sé, pero ya digo,la raíz del independentismo es la guerra y posguerra que no lo pueden superar

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. Por fin alguien ha dicho lo del nacionalimo, el independentismo y la izquierda de manera clara. Coño, parece que nos cuesta.

    Nolte, claro que el independentismo siempre estuvo abanderado por ERC. Eso no quiere decir que el independentismo sea una cosa de izquierdas, eso lo que demuestra es la incoherencia de ERC con su primera sigla. Ocurre como con la izquierda abertzale (que en euskera significa algo así como patriota o amante de la patria).

    Es que a mí estas izquierdas nacionalistas me parecen engendros ideológicos pero parece que en España da miedo decirlo abiertamente desde la "otra izquierda".

    ResponderEliminar
  57. Cuando decía que por fín alguien decía eso, me refería a Alberto Garzón (no sea que parezca que me refería a Pdr Snchz).

    ResponderEliminar
  58. Decir que eres nacionalista/independentista y de izquierdas es como decir que eres vegetariano y tu plato preferido es la churrascada de ternera y cerdo con chorizo criollo...

    ResponderEliminar
  59. Dejemoslo en que el bloque nacionalista galego son vegetarianos.


    ResponderEliminar
  60. Nolte, esta vez sí que has estado fino y se te reconoce: plas, plas.

    ResponderEliminar
  61. ...vegetariano....mmmm...pues no lo pillo...

    ResponderEliminar
  62. De otros partidos nacionalistas puede que no, pero del BNG os puedo hablar largo y tendido. Y serán muy nacionalistas y muy galegos, pero de izquierdas tienen lo que yo de obispo de Burgos. Tanto es así que estuvieron cuatro años en el co-gobierno de la Xunta y desde entonces no han parado de caer una elección tras otra. Que la gente puede ser tonta y tragarse bolas, pero hasta un punto...

    ResponderEliminar
  63. ...los del bloque...pero...¿ En Galicia no había muchas vacas?...

    ResponderEliminar
  64. Esto pasa por poner tanto repollo al cocido...

    Mazinguer, se puede ser de izquierdas y ser un zote o tonto.Una cosa no excluye a la otra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tienes toda la razón.

      Es igual de cierto como que cuando alguien dice "yo no soy ni de derechas ni de izquierdas" es de derechas.

      Eliminar
    2. Veras Perico
      Al igual que antes,creo que ese tipo que tu pones en comillas,seguramente no oye la cope ni compra el abc y seguramente no le gusta Jiménez losantos. Es más,hasta voto al psoe alguna vez....entonces ,lo dejamos como que es solo un poquito de derechas?porque yo de este grupo conozco a muchos y seguro que tu tambien

      Eliminar
    3. Claro que los conozco, por eso digo que son de derechas.

      Eliminar
  65. Para quien dude,que siga a echenique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y creo entender a Corna.El mundo esta lleno de vividores que prometen cuentos para niños para eso,para vivir del cuento

      Eliminar
  66. Bona nit. Para debatir un poquito sobre adoctrinamiento. Hoy, en los institutos de Terrassa se está distribuyendo este papelito a los padres de alumnos de BUP, sin membrete de ningún tipo of course (traducido del Català):

    "Queridas familias,

    Como representantes del alumnado, os hacemos saber que el día 26 de Octubre de 2017 se ha convocado una huelga general de estudiantes en contra de la aplicación del artículo 155 de la constitución a la Generalitat de Catalunya y la represión franquista, entre otros (añado de mi propia cosecha,... como si un chaval de 16 años sepa quién fue Franco y que hizo... ver para creer). Pese a que los miembros del consejo escolar y los delegados no creemos necesaria esta huelga, la votación de los alumnos ha salido a favor de convocarla."

    Y luego la autorización, para que la firmen los padres,... "Yo ... (padre/madre/tutor) con DNI ... AUTORIZO a mi hjo/a .... del curso ... grupo ... a participar en la huelga del 26 de Octubre de 2017".

    ¡Marchando una de libertad democrática!!!

    ResponderEliminar
  67. Pues lo que decía antes de la raíz del independentismo catalán...Manda huevos que a nuestros abuelos, (que la mayoría los tenemos en los dos bandos) les metieron en una guerra que les importaban un mojón de cuenca y en Catalunya aun andan con esa historia

    ResponderEliminar
  68. Para mearse. Vamos, lo primero que te pide un niño entre 4 y 10 años es jugar. Y de ir de manifestación, ninguno. Si alguien cree que a esos niños nos les llevaron sus padres...

    ResponderEliminar
  69. Y sobre lo segundo,me viene a la cabeza a un HIJO DE PUTA que tenia a su niño a hombros en modo de escudo humano contra los picóletos....Si la fiscaliza fuese lo que tenia que ser,por mis cojones que al desgraciado ese le quitaba la patria potestad para que se expresara libremente con sus amigos del colegio de enfermeros.

    ResponderEliminar
  70. Es la primera vez que veo a Doncic en directo y aún me estoy frotando los ojos.

    Me descojono de los que lo comparan con Bodiroga. Como si identificas a Reyes con Gasol. Insisto, aún no me creo algunas cosas que he visto.

    ResponderEliminar
  71. Pues parece que Carolina Bescansa ya no va a molestar más a Churches y sus chicos con sus reflexiones, ni con sus advertencias sobre esta absurda deriva que están adoptando en el tema catalán y en tantos otros.

    Que pena, que después de tantos esfuerzos como hizo el establishment por impedir que cuajase una alternativa de izquierdas real, van a ser los propios iluminados que dirigen ahora la nave los que van a estrellar su barco contra las rocas.

    Es una triste metáfora que lo que no consiguió el ABC o TVE con sus desinformaciones lo va a lograr el propio Iglesias y sus (cada vez más escasos) mariachis. Y ojo a Alberto Grazón, que tampoco lo ve nada claro y puede ser el próximo purgado...

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos .

    Se está jugando el mundial sub17 , tal y como vive el mercado en la actualidad todos los equipos tienen ojo y medio puesto en los chicos que están jugándolo .

    Como es lógico la prensa ya ha sacado varios nombres que apuntan a ser figuras y alguno ya parece estar en la cartera del Madrid .

    Aprovechando lo que dice Segui de Doncic , sería interesante hablar sobre ese mercado sub17 , que hay que buscar , que diferencia a uno bueno de un supuesto crack ,porque hay tanto balón de Oro sub 17 que nunca llegó a nada , que suele confundir ...

    ResponderEliminar
  75. Pues yo creo que Bescansa ha dado en la tecla. Y sí, esto puede ser el fin de la aventura podemita. Acabarán siendo un partido marginal con unos cuantos escaños.

    ResponderEliminar
  76. Buenas,

    In Goal, ¿tu percibes fractura social? Y lo pregunto en serio. Esta chica dice que no hay mientras seas independentista o no siendolo te calles. Y yo...es que no percibo eso. Quizás es mi forma de ser, no me enfado con estas cosas y respeto las opiniones de los demás, pero no percibo fractura como tal. Yo leo a esta chica y me da una pena profunda que pueda sentirse realmente así, porque significa que vive en un entorno intolerante. Pero me niego a que se de la imagen de intolerante a todo el independentismo. Yo quiero que esta chica salga a la calle y hable sin problema. Yo quiero que votemos y que lo hagamos libremente sin complejos. Yo quiero que la imagen de ese chaval que fue a votar el 1-O envuelto en la bandera española (imagino que votaría no) donde el resto de votantes le aplaudían por mostrar sus sentimientos sin complejos y participar en algo que quiere más del 80% de la ciudadanía de Cataluña, sea la imagen de normalidad. Porque hablando se entiende la gente. Y si todos tenemos que pensar igual para no tener conflictos, yo me bajo. En mi entorno yo no tengo problemas en expresar mis dudas a que se proclame una independencia a la brava no por las consecuencias, sino porque las cosas hay que hacerlas bien. Y yo no quiero una independencia exprés si con eso me llevo por delante la opinión de mis conciudadanos. Yo quiero saber si queremos independizarnos para, números en mano, ver si hay que negociar una salida o no. Yo quiero saber si, con números en mano, merece la pena que la gente siga opinando "que se piren" cuando quizás no quieren pirarse y son minoría. Porque tan doloroso debe ser para los no independentistas oír reproches de los independentistas de su entorno, como oír a sus vecinos del resto de España decir "que se piren ya los catalanes". Oiga, que yo In Goal no me quiero pirar, y resulta que hemos votado y en mayoría ha salido no. Así que, ¿es fundado ese sentimiento? Si se vota y sale no, ¿que puentes no se van a reconstruir si jamás estuvieron rotos?

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Veras Pérez, no sé si has querido decir esto o te ha traicionado tu subconsciente, "tan doloroso es para los no independentista oír los reproches de los independentistas como los vecinos que dicen que se pirenaica los catalanes"....efectivamente,es así y lo clavas si querías decir eso,es decir,el sujeto de la frase que corresponde al los no independentistas porque si fuera los catalanes independentistas,no tendría sentido porque se la bufa lo que piensen sus vecinos.


    Que quiero decir con esto,pues que los que padecen son los no independentistas catalanes y por eso ,sí hombre si,hay fractura social.

    Por lo demás, respeto tu opinión de las votaciones,pero yo no se que decir,si BCN saliese no y en el resto si,ajo y agua para la mayoría de BCN? Uff,la cosa podía ser muy peliaguda

    ResponderEliminar
  78. Puigdemont debe volver a la legalidad.
    ¿sería alguien tan amable de explicarme qué significa esta frase?
    Por que si tienes que volver a la legalidad, es que estás en la ilegalidad. Si estás en la ilegalidad ¿por que no está imputado y detenido?
    A ver si lo que pasa es que no hay motivos constitucionales para hacerlo.....
    Entonces resulta que está en la legalidad, por que no ha habido DUI.
    No quiero yo dar a pensar que estoy defendiendo a Puigdemont, por que mas bién me produce lo contrario.
    Lo que es alarmante es la postura del gobierno, con el PSOE y C´s en las alforjas, por que mas burros no se pueden ser.
    Escandalosamente vergonzoso.
    Como se está utilizando el tema de Cataluña para proseguir la campaña electoral de la que no hemos salido desde la investidura. Si, estamos en una constante campaña electoral .
    Con una marcada agenda setting, dejamos los problemas de este país, lleno de mucho patriota, en el limbo de los periodicos.

    Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta.

    Lo digo y lo vuelvo a decir, mientras se ha montado toda esta teatralización pretendiendo españolizar cataluña, a lo mejor nos vendría mejor catalanizar españa.

    En el año 2006 el parlamento catalán aprobó un estatuto, que fue refrendado por el parlamento español. Un estatuto muy muy muy parecido al andaluz. Y no se hablaba de independencia.
    Llegó el PP años mas tarde, y lo tumbó, con jueces puestos por el gobierno (que esa es otra vergüenza).
    Y a partir de ahí se empieza a liar.
    A día de hoy, si aplicasemos la teoría de los cinco porqués, llegaríamos a ese origen.

    En la politica se trata de seducir (manda narices pero creo que Pablo Iglesias ha dicho esa misma palabra). Y a mi la forma de seducir de un gobierno y sus alforjas a base de ostias, pues como que no. Pero, eso triunfa!!! Acuerdense, "a por ellos, oe".

    A Puigdemont hace un año ni lo conocíamos.

    Salud

    ResponderEliminar
  79. Javier, pues es tan sencillo como q pokemon aclare si hay DUI o no, pero como a el no le sale de los cojones acararlo pues el gobierno tiene q actuar en consequencia. Otra cosa seria una dejacion de funciones innadmisible.

    ResponderEliminar
  80. A mi es q la necesidad de una convocatoria de elecciones autonomicas me parece clarisima. No se quiere votar?, pues q se vote. Aqui ya se han quitado las caretas todos, ahora ya no hay lugar al enganio. Se vota en unas elecciones a quien se quiere de interlocutor para negociar el asunto catalan. Pq no quiere pokemon y el resto de chantagistas elecciones? A q tienen miedo?, no qieren escuchar al pueblo? pues q lo escuchen de una puta vez en condiciones.
    Es mas yo propondria elecciones nacionales y q el resto votemos quien queremos q nos represente como mediador.

    No hace falta q os diga lo q pasaria pq ya lo sabeis, el PP mayoria absoluta y sin bajarse del autobus, el church y su partido a nivel del partido comunista (es decir un cero absoluto). Y por el pais pequenito del noroeste me da a mi que abria muchas sorpresas y q la cup y el resto tendria los dias contados. Estan acojonaos pa saben q los del DIU no son mayoria, completamente acojonados.

    ResponderEliminar
  81. Pérez, a mi, desde tanta distancia como la que tengo, veo fractura España/Cataluña e interna en Cataluña también. Es muy parecido a la situación del Reino Unido con el Brexit. Los otros 27 miembros están hasta los huevos del Reino Unido, sus ciudadanos están divididos entre los que miran hacia adelante con orgullo patrio mientras se dirigen al abismo y lo desconocido y los que se llevan las manos a la cabeza mientras esperan que alguien pare eso. Y en el medio, gente como yo. Como InGoal en Cataluña, con el agravante de que el esta en su casa.

    Veo en Facebook los comentarios de catalanes que conversan con mi prima y la división de opiniones es muy clara. Hay “ytumasismo”, tu empezaste, esto a mi no me representa, y diversas opiniones y posturas con distintos grados de respeto.

    ResponderEliminar
  82. Esto es una partida de ajedrez entre dos acojonados porque ambos saben que como saquen las torres, los alfiles y los caballos se va a liar parda. No había que haber llegado a esto pero aquí estamos, de frente el precipicio.

    ResponderEliminar
  83. Mira por donde despues de mucho tiempo por fin sale a la luz el video donde se aprecia claramente como el 1-O un anciano de 80 anios, q dio la casualidad q iba vestido de policia nacional, es golpeado cobardemente con una silla por un guardia civil disfrazado de independentista.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/25/59f08092468aeb69348b45cd.html

    Si es q la verdad al final siempre sale.

    ResponderEliminar
  84. 5,creo que todos vimos las imágenes en directo porque había cámaras por todos los lados y aquí coincidimos casi todos en que fueron unas cargas policiales bastante medidas con algún brote esporadico de algún número que no fue proporcional....luego,videos falsos,denuncias falsas,1000 heridos que NADIE vio (y aquí incluyo a 50 bajas de policia),hicieron un hecho incuestionable:tenemos ojos pero no miramos,somos borregos que solo escuchamos.

    ResponderEliminar
  85. Nolte yo creo q por desgracia se ha llegado a un punto en el q al independentismo de los DUI les da igual 8 q 80 q 800. Si pokemon dijese q se le aparecio la virgen (por supuesto la moreneta faltaba mas) y q le ha dicho q los catalanes son el pueblo elegido estos se lo creerian y eso pasaria a ser parte del "hecho diferencial" de pq quieren la independencia. Aqui todo vale y se creen lo q quieren creerse.

    ResponderEliminar
  86. No os esforcéis, machotes, no os leo, a ninguno, y a Ascensión tampoco, pero al que menos leo es a Pérez, que escribe con la camiseta puesta.
    P.D.- Sigo a la espera de que me resolvais lo de las vacas gallegas vegetarianas...
    ¡¡¡MAAAADRIIDIISTAAS DEEEEEEL UNIIVEEERRRSOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  87. Y Carolina Bescansa ha dicho en voz muy alta lo que todos pensamos aquí, que era lo coherente para todo el mundo, bueno, para todo el mundo menos para Iglesias, Echenique y Montero, pero Carolina ha bescansado...¡Bescansado!...¿Lo...pillais?

    ResponderEliminar
  88. Y Bescansa...¿ También es vegetariana?

    ResponderEliminar
  89. Los Mossos intentando quemar información sensible (se publica). Eso es, la policia al servicio de la ley y del ciudadano. Democracia.

    ResponderEliminar
  90. Ahora elecciones. Esto no se sostiene, Puigdemont va y viene según las presiones lo llevan a un lado u otro.

    Y convocadas las elecciones (si esto no da otra vuelta, que es totalmente posible e incluso probable) ahora a ver que hacen la CUP y ERC... Porque votar era democrático cuando sólo votaban los suyos. Ahora que pueden votar todos a lo mejor no es democrático.

    Sea como sea esta situación de inestabilidad no puede continuar. Es económica, política y socialmente inaceptable

    ResponderEliminar
  91. "Los mossos del pueblo
    ya san escapau
    riau riau..."

    ResponderEliminar
  92. Lo llevo diciendo desde hace mucho: "no hay huevos". Ahora nuevas elecciones. Tanto rollo para esto. Anda y que se pire ya.

    ResponderEliminar
  93. Pues entre tanto de palo ciego y jugando a la ruleta (de casino de momento, esperemos que no se convierta en la ruleta rusa) la bola ha caido en el numero correcto - Elecciones es el paso normal.

    Ahora aqui que cada cual haga su programa claro y el resultado de las elecciones sera mucho mas valioso que cualquier churrireferendum.

    ResponderEliminar
  94. Para, que andan diciendo que puede que Putxi no tenga tan claro lo de convocar elecciones. Ya tendría que haber salido hace una hora.

    ResponderEliminar
  95. parece q se cancela lo de pokemon! jojjojojoj q disparate!!! q falta de liderazgo, q verguenza!!! todo se decide en el ultimo momento, no hay plan, no hay nada de nada solo supervivencia individual. esto es insuperable, yo no he visto charada mas grande en mi vida.

    ResponderEliminar
  96. Ahora dice que ya no sale. El futuro de Catalunya y de toda España en manos de un cantamañanas imprevisible. Esto es el procés y lo que nos espera a todos

    ResponderEliminar
  97. Ni hay huevos a declarar la independencia ni tampoco de convocar las elecciones y ponerse en contra a los socios de gobierno.

    ResponderEliminar
  98. De vergüenza....la que tiene liada Harry Potter

    ResponderEliminar
  99. Esto no lo mejora ni una colaboración de Les Luthiers con los Python. Qué bochorno.

    Existe hacer el memo, hacer el ridiculo y luego está Puigdemont.

    ResponderEliminar
  100. ¡ Que frivolidad ! ¡ Cuanta improvisación ! ¡ Que falta de respeto ! Y Europa entera conteniendo el aliento...

    ResponderEliminar
  101. ... ná, es que es tímido el chaval ... Vamoooos,,, un empujoncito y ...

    ResponderEliminar
  102. Creo que al final comparece esta tarde ¿o no?. Que esto cambia a cada minuto según le dé el aire a Putxi.

    Y ojo, que después puede que comparezca, convoque elecciones, haga una DUI o se pida una ronda de cañas en el bar del Parlament.

    Que pena, que cachondeo, que forma de reírse de unos y otros. Buscaban el respaldo internacional y lo que están logrando es un bochorno mundial. Ya lo dije, si te pones a darle patadas a un avispero, después atente a las consecuencias. Y este mamarracho, además de independentista es un mierdas que ya no sabe que hacer.

    ResponderEliminar
  103. 1, 2, 3 ... un pasito palante Puchy
    1, 2 , 3 ... un pasito patrás

    ResponderEliminar
  104. leed esto y tratar de no reiros
    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/26/59f1eff4e5fdea5b248b463a.html

    ResponderEliminar
  105. Bueno, pues sigue el circo de Putxi. Ahora dice que no hay elecciones. Que siga la fiesta

    ResponderEliminar
  106. Bueno, pues la catástrofe ya está servida en bandeja. Vayan tomando asiento y preparen las palomitas... ¡o acaso se lo van a perder!!

    Un poco de humor antes de que nos invada la noche...

    ResponderEliminar
  107. 155 pero ya mismo!!! y todos estos impresentables a la puta carcel una temporada bien larga.

    ResponderEliminar
  108. O sea, que no convoca elecciones porque no hay garantías.

    Garantías de ganar?
    Garantías de organizar un pucherazo?
    Garantías de que la Policía Nacional intervenga y salgan las fotos como le gustan a él?
    Garantías de que la comunidad internacional les apoye siquiera un poquito?

    ResponderEliminar
  109. Mr Five, yo el 155 lo dejo en el aire de momento y dejo que Puigdemont se destruya él sólo intentando contentar tantas partes encontradas. Porque dentro del independentismo hay varias posturas, y nunca va a poder contentar ni a los más moderados ni a los más radicales. Se hacen las cosas mal y salen mal.

    ResponderEliminar
  110. Pèrez, sobre la fractura, cuando tenga un rato te comento mi situación personal, que no tiene por qué ser la de todos, pero que, en el área de Barcelona, es bastante frecuente.

    ResponderEliminar
  111. Bueno, pues esto ha sido un capítulo más de Enredo.

    No se pierdan el siguiente.

    ResponderEliminar
  112. Es el DIU o DUI....siempre leo DIU no se por qué
    Tom-s! 🍆🍆🍆💦💦💦

    ResponderEliminar
  113. Eugenio era el de “lo saben aquel que le DIU”
    Y Puigdemont el de “no sabe que de la DUI”

    ResponderEliminar
  114. Hola a todos .
    Hoy 0-2 en Fuenlabrada ...Zizu hizo lo lógico ,poner a los que no juegan y a un chaval del Castilla . El partido fue muy malo porque el equipo cojeaba de muchas cosas , entre ellas el estado de forma de algún jugador y la tozudez del mister en poner a Theo donde no sabe jugar ni de momento tiene capacidad técnica para hacerlo , de extremo .

    El Fuenla no podía y el Madrid ... de como jugó cada jugador os podeis hacer a la idea de como fue el partido , ¿ como grupo ? jugó deslavazado , sin tensión , sin armonía y al trote .

    === Casilla: Tuvo muy poco trabajo , que yo recuerde dos remates un cabezazo fácil y una falta del Cata ... Espectador.

    === Achraf: Fisicamente está que se sale , pero carece de toque para centrar o pasar con calidad . Llega mucho pero con más ruido que nueces si no perfecciona su técnica con el balón .

    === Vallejo: Ante un Fuenla que no atacaba y que no presionaba la salida del balón Vallejo vivió con tranquilidad ... con el balón,de momento no desplaza la pelota , la arrastra y eso vale contra un 2ªB pero es muy peligroso en 1ª división . En defensa parece un buen central corrector , pero hay que verle ante Miuras ...¿ La roja ? rigurosa , pero es que el arbitro había pitado dos penaltis en contra del Fuenla .

    === Nacho: Sin trabajo , le faltó jerarquía para sacar el balón , "marrón" que se comió Vallejo ... era un partido para ser el jefe, para mostrar galones , porque sin Ramos ni Varane no puede ser comparsa .Flojito ...

    ===Tejero: La frivolidad de Zizu ...¿ lateral izquierdo ? ,no lo es , ni es tan multitarea . Incomodisimo, no aportó nada en ataque en un partido donde no pasaba nada detrás .Yo no entendí que Zizu forzase su presencia poniendo a Theo de extremo ...

    === Llorente:El y Ceballos lo mejor de largo ... muy bien con el balón , tocando con sentido y rapidez y siempre bien colocado en defensa . Un flojito Fuenla le permitió llegar al area con peligro y casi marca un golazo ...

    === Ceballos:Se entendió muy bien con Llorente . Dejo mil detalles de calidad porque era el que más clase tenía de los 22 sobre el campo … En la segunda parte se gustó demasiado en alguna acción que sobró . Es muy bueno y lo demostró.

    Lucas Vázquez:No está ... Sin ideas , sin velocidad , sin chispa , sin desborde , es que no está.

    ResponderEliminar
  115. === Asensio: Puuufffff... para mi que el chaval está confundido y Zizu no le ayuda . Aveces para dar libertad a un jugador lo primero que hay que enseñarle es cuales son los límites . Asensio hoy es delantero , lo mejor de su futbol pasa cerca del area , no es un volante y desde luego no es Isco ... Yo le veo perdido , pero como tiene tanta clase siempre hace cosas ...la realidad es que lleva un mes largo siendo insustancial y Asensio no puede ser insustancial . Zizu debe aclararle y aclararse , que es y quien es Marco Asensio , porque ni es un volante ni es Isco 2.0.

    === Theo: Es que con él Zizu lleva tiempo que no se aclara ... Theo es de momento un lateral de muestrario , de catalogo , no es volante , ni es extremo , es un lateral o un carrilero que debe partir desde atrás , pero Zidane se empeña una y otra vez en ponerle en una posición que no es la suya.Theo es una fuerza de la naturaleza que tecnicamente no va nada sobrado es más , va más bien corto y si le limitas los espacios se ahoga y entorpece ...además él nota que le faltan recursos y eso merma la confianza de un jugador , más cuando cada vez que tiene espacio y se la juega suele salir ganador pese a que luego tire melonazos al area .

    Borja Mayoral: Está muy verde , tanto que yo dudo que fuese titular en el 90% de los equipos de 1ª división por no decir en ninguno.Desde luego si este es nuestro ariete en la sombra ... chungo .

    === Franchu: Ni se le vió. Es un chico con desparpajo y dribling , al menos es lo era en el juvenil A de Guti ...yo le conozco de su paso por el Rayo , donde estuvo 3 o 4 años . Franchu es un extremo chuponcete y encarador , rapidito y peleón ,que tiene que ganar físico pero que dará que hablar ... de momento no creo que esté para el Madrid , pero este va a jugar seguro en 1ª si no se tuerce ,porque no hay peloteros de su perfil , tios que buscan en 1x1 .

    ResponderEliminar
  116. Lucas, totalmente de acuerdo contigo , Asensio cuando se encuentra , no es ni Messi , ni Ronaldo , es Asensio, diferente a cualquiera. Pero eso, tiene que encontrarse, y Zidane no lo encuentra, se encuentra el en el campo, y cuando lo hace se nota la Asensio-clase. Un jugador único.

    ResponderEliminar
  117. Buenos días...

    Cinco, después de leer el enlace que dejaste ayer creo que el mejor sitio para que se exilie Puchi es Bolivia.

    Que tardes más bonitas pasarían el y Evo intercambiando ideas sobre peinados mientras echan unas partidas al parchís y se toman unas cañas...

    Jojojo.

    ResponderEliminar
  118. BUenos días . Carles no convoca elecciones porque eso de las elecciones es un rollo, porque se presentan todos los partidos y la gente vota lo que le parece y al final, pues pasa lo que pasa, que el parlament se llena de diputados elegidos por el pueblo y eso es fascista e intolerable, así que lo mejor es que en Cataluña mande OC y la ANC a las que nadie ha elegido, que como todo el mundo sabe, están en posesión de la verdad y poseen infalibilidad.

    ResponderEliminar
  119. Y de paso, pues que se aplique el 155 y a ver si tenemos suerte y un madero le pega a una vieja y ya formamos el CPC, es decir, el Coro de Plañideras Catalanas, a ver si situándose en sitios estratégicos, logran dotar de caudal al Llobregat, queparece que va muy seco últimamente. Ese 155 fascista y totalitario que preende que...¡Se convoquen elecciones! y no se ha visto nunca nada igual, pretender que los catalanes, libre y democráticamente y sabiendo a lo que se atienen, voten a sus representantes...¡Que estupidez...! Pudiedo estar en manos de la CUP y de los estudiantes...¿Para que querrán los catalanes un Parlament? ¡Eso es de antigüos! Veréis, mucho mejor son las asambleas del pueblo en la calle dirigidas por ciosos qu no tienen nada que hacer ni nada que perder e intoxicadas con información falsa...¡Eso es democracia y no un parlament lleno de leyes y cosas aburridas! ¡Eso es de viejo reaccionarios y franquistas!

    ResponderEliminar
  120. El enlace de 5 sobre Catalunya Nord se parece a una pelicula de John Candy y Dan Aykroyd en la que unos tarados americanos (que son todos actores canadienses) se lanzan a conquistar Canada... Es que te los imaginas jugando a espias y exiliados y a los vecinos diciendo "pero que hacen estos notas?"

    ResponderEliminar
  121. En cuanto al fútbol - No me molesta que Zidane haga experimentos en un partido como ayer; mejor en Fuenlabrada que en el Allianz Arena, por ejemplo. Pero después de experimentar hay que sacar conclusiones. Si ayer quedaron algunas cosas claras, mejor.

    En cuanto al partido en sí, me faltó el jugador que ejerciese de capitán o líder y tomase el mando del equipo. Por veteranía quizá debió ser Nacho, quizá Lucas.

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  123. Lucas, en cuanto a Asensio, yo es que hace mucho tiempo que le veo de delantero porque como centrocampista no me convence. Si el Madrid juega un 4-3-3 él tiene que ser uno de los tres de arriba, obviamente no el delantero centro pero entre los tres de centro del campo yo no lo veo.

    Zidane, en condiciones normales, apuesta por la BBC. Vale, pues Bale (valga la rebuznancia) está lesionado. Es tan fácil como que Asensio ocupe el puesto del galés y le den 10 partidos seguidos ahí.

    ResponderEliminar
  124. Pa mi Oseliyo....

    https://youtu.be/RLHONUbmoKk

    ResponderEliminar
  125. Consejo a emprendedores.
    Viaja a aquellos lugares de España y del mundo donde alguien haga lo que tu haces, y copiad. No innoveis, copiad!!

    Alguien de los aquí presentes ha cogido prisma internacional sobre lo que acontece en Cataluña?

    Le Monde llama a Rajoy a volver a la sensatez, que se siente, dialogue y convoque un referendum pactado y con garantías, y que trate de persuadir a la sociedad catalana a quedarse dentro de España. Incluso habla del modelo de Quebec.
    (Como se parece esto a lo que ha dicho Podemos)

    Claaaaaaro, ahora estamos acojonados. Los hemos encabronado tanto que ahora da mieditis la idea de acceder a semejante convocatoria.
    Mientras gobernaba Zapatero, Rajoy dijo que había que hacer un referendum en cataluña para saber que quería cataluña. Y visto el palo de el partido que representa, en aquel momento apostaba a caballo ganador, a la par de que hacía política de la manera que ha hecho siempre, mintiendo.
    Hace dos años declaró, después de ser cuestionado sobre si en algún momento se podría llegar a la suspensión de una autonomía como cataluña, que no lo creía, que antes de todo eso se sentaría a dialogar y negociar. Hace dos años.

    No me gusta una tendencia, que leo por aquí, de hablar de política focalizandolo en cabezas visibles con nombre y apellidos. Creo que es un enfoque plano, pobre y zafio.
    Si quitamos a Mariano Rajoy, ¿Muerto el perro se acabo el PP? La forma de pensar no es de un politico que representa de una manera o de otra, es de un partido. Podemos quitar a Puigdemont, a ver si desaparece el independentismo......

    Hay un partido que tiene un interés inusitado en que se convoquen elecciones, Ciudadanos.
    Ayer ya he visto publicaciones del palo de que Ines Arrimadas, (cito literal) según un sondeo, es favorita para presidir la generalitat.
    Tenemos un problema, y estos pensando en ir carroñeando ya, y por supuesto, con apoyo mediatico.
    De todas formas hay algo que no nos están contando.
    A quién beneficia la convocatoria de elecciones?
    Por que yo no veo un cambio drástico en los resultados.
    Si lo dividimos en dos bloques, por un lado el independentismo y por otro los no independentismo.
    Habrá partidos que perderán votos, pero los bloques no....
    Por ejemplo, los votos que pierdan JxSi se irán a la CUP, a menos que se vayan a Ciudadanos....., ejem.
    Los que pierda el PP se irán a Ciudadanos, oye, que a lo mejor se van a la CUP!!
    Y oye, habrá que hacer campaña, y convencer a la sociedad de lo que propones. Como se parece al modus operandi de la campaña en un referendum.....

    Asensio, lo dije en Agosto cuando nos deleitó con tremendos chirlos, y se le puso como el futuro Messi.
    Hasta ahora (en agosto, y ahora) me parece insustancial en el juego y teniendo en cuenta el esquema del madrid, el engranaje de los jugadores en el mismo, a mi no me convencía.
    Le llevará tiempo, véase Isco, con altibajos.
    Y últimamente pongo un ejemplo actual y reciente, pero que a lo largo de la historia se ha visto muchas veces. Mikel Oiartzabal. Primer año la rompió, el segundo tuvo su bajón, y en este tercero otra vez arriba tratando de consolidarse.
    Y ojo, en cuanto a minutos este ha gozado de mas que Asensio.





    ResponderEliminar
  126. Bueno, pues ya está la DUI en tó lo alto. A partir de aquí a disfrutar unos y otros porque esto sólo puede ir de mal a peor.

    Y un consejo, a veces en la vida hay que dejarse de equidistancias y mojarse las bragas en el río si se quieren pescar truchas. Por ese querer quedar bien con todos y no ser el menos guay de todos es por lo que (entre otras cosas) estamos aquí.

    Bienvenidos al cristo que se va a montar en Catalunya y España. Excepto los buitres que siempre sacan provecho de todo, para el resto empieza una d ela sépocas más negras de nuestra historia

    ResponderEliminar
  127. bueno se puede empezar ya a encarcelar al gobern o hay q esperar todavia un poquito???
    q ganas de ver desfilandoles en fila de a uno a su entrada en prision!

    ResponderEliminar
  128. y por favor q sea verdad q los parlamentarios DUIstas no quieren dar ni un paso atras y q se resistan todos y todas a la detencion para q la policia tenga q usar la fuerza y asi les den un par de ostias bien dadas.

    ResponderEliminar
  129. No quiero aplicar una DUI pero no tengo más remedio que hacerlo

    No quiero aplicar el 155 pero no tengo más remedio que hacerlo

    El arte de hacer política arrastrado por el fango por el hacer de unos y otros, otros y unos

    Este es el nivel, señores...

    Ánimo a los que estáis en Catalunya, los que de un lado y los del otro: no permitáis que os polaricen más...no libréis las batallas que otros han creado

    ResponderEliminar
  130. por cierto el mas q un club con pique a la cabeza, q opinan de esto?

    ResponderEliminar
  131. Curioso, un día tristísimo para mí, y posiblemente un día satisfacción para algunos de mis vecinos.

    Lo que son las casualidades de la vida; precisamente hoy he quedado para cenar en familia con un grupo de amigos de los buenos, de los de siempre. Es un día de sentimientos encontrados para mi, porque la cena es para que un amigo nos presente a su nueva pareja. Después de unos diez años de soledad y con una adad avanzada, nunca es tarde para reencontrarse con el amor y volver a la senda de la felicidad. Los unionistas somos minoría, tres de doce (suena a Casteller, sino fuera porque es una torre demasiado alta), y seguramente, llevados por la emoción del momento brindaremos, por la nueva incorporación al círculo de amigos y, seguramente, por la recién proclamada República Catalana. Yo levantaré mi copa, aunque para mi sea un día muy triste, para celebrar la alegría mis amigos, con un solo deseo, que ojalá este sea el día más triste de los que me queden por vivir... Aunque me temo que, de no variar las circunstancian, lamentablemente días más tristes aún están por llegar.

    ResponderEliminar
  132. Hoy han ido unos de un sindicato a la planta donde trabaja mi mujer en Hacienda a decirles que la subida pronetida no se lleva a cabo porque no hay presupuestos todavia y tal vez no hay porque falta un acuerdo parlamentario en el que darle a un VASCO HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA TODO LO QUE PUDE PARA, JUNTO A DU FIRMA, DARNOS SU D3SPRECIO Y SU PREPOTENCIA.
    ASI SE MUERA ÉL Y RESTO DE HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA QUE TIENEN PARALIZADO MI PAIS CON EL CONSENTIMIENTO DEL HIJO DE LA GRAN PUTA DE RAJOY.
    OS HARIA FALTA UN HOMBRE ENFRENTE PARA QUE APRENDIESEIS QUE ES EL VALOR. ADI ARDAIS TODOS EN EL INFIERNO.

    ResponderEliminar
  133. Pero como podéis poner en un mismo peldaño a unos y otros?

    Coño....por simplificar, unos están hace tiempo fuera de la ley y los otros aunque sean muy malos NO.

    Esta es una gran pequeña diferencia...

    ResponderEliminar
  134. Hola tocayo, bienvenido.

    ----------

    Pérez e In Goal, mucho ánimo, deseo que todo sea lo más apacible que se pueda. Pérez, te doy sinceramente la enhorabuena, sabes que yo soy antinacionalista y anti-independencia pero te aprecio y te respeto por eso te felicito de corazón, porque lo mereces.

    In Goal, a ti mucho ánimo, y al resto os conmino a que, como dice Bob nuestro señor, no os dejéis llevar por la víscera. Es ahora cuando más fría hay que tener la cabeza.

    A mí lo de hoy me ha entristecido mucho porque creo que el drama ya está servido. Llevo semanas diciendo que faltan huevos y hoy he visto cómo los que van a llevar a sus conciudadanos al desastre se refugiaban en una votación secreta. Ole otra vez Coscubiela y Lluís Rabell y mi censura a los podemitas que han ocultado su voto.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  135. Pues a un servidor le satisface y mucho que las cosas hayan llegado hasta aquí...

    No todos los días se puede estar a favor de una causa como la constitucional, tan netamente superior en categoría moral y política al supremacismo independismo.

    Dicho lo cual cada generación democrática se le suele presentar una ocasión para defender los derechos ciudadanos, y esta es la nuestra...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  136. Buenas,

    Gracias Periko, esencialmente, por tus palabras. El sentimiento es mútuo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  137. Firmo debajo de lo q dice Gamper y de lo q dice Pedro. Unos son malos pero los otros son unos delincuentes, q no es lo mismo ni se le parece.

    Por cierto, q los podemitas de Catalunia seran unos cobardes ocultando su vote pero los podemitas en el gobierno central han dicho bien clarito q ellos se oponen a la aplicacion del 155 (han votado en contra) aun despues del DIU. Vamos q les parece super legitimo la charada del 1-O. Asi q al pan pan y al vino vino. Y q haya elecciones no solo en catalunia sino en el resto del pais para q estos se vayan ya con sus gilipolleces a su puta casa. Q el parlamento de catalunia esta lleno de cobardes pero las cortes de Madrid hay q desratizarlas de estos soplapollas.

    ResponderEliminar
  138. Ah y q ya hoy hay unos cuantos q han dejado de cobrar sueldo pq han sido suspendidos de sus funciones y les quedan dias para entra en la carcel. Veremos lo valientes q son y lo q les dura la gilipollez cuando pasen nuchebuena en la carcel.

    ResponderEliminar
  139. Y el MAdrid va para alla el fin de semana, y q dice la alcaldesa de Gerona q todo va bien q son gente civilizad. Esta mujer es "delusional" (q no se como se dice en castellano) se va a montar la de dios, pq estos separatistas son unos cafres.

    ResponderEliminar
  140. Amigo Five, yo espero y deseo que el Madrid vaya a Girona, juegue su partido y no pase nada más allá de los típicos pitos (que por otro lado son normales en cualquier campo). Yo no creo que los independentistas sean unos cafres. Sí que creo que al abrigo del independentismo se refugian algunos cafres pero eso es inevitable en cualquier grupo humano. Parece que deseémos que se líe parda el domingo en Montilivi. Pues yo me niego. Espero que sea un partido de fútbol, que gane el mejor (a ser posible el Madrid) y punto.

    ResponderEliminar
  141. Los organizadores de la fiesta por la República de la plaza Sant Jaume de Barcelona, ANC y Òmnium Cultural, han dado por terminada la cita a las 22.00 horas, cuando la conductora ha invitado a los miles de asistentes a irse y "descansar, porque viene una semana muy importante". "Coged fuerzas, porque será una semana muy dura" en la que habrá que organizarse para defender las instituciones catalanas, ha dicho para cerrar el acto...

    blanco y en botella, ya estan tardando en mandar a los acuartelados de Zaragoza para arriba.

    ResponderEliminar
  142. Yo estoy mirando apartamentos en Sitges, ahora que empezarán a estar baratos Tom-s 🍆💦

    ResponderEliminar
  143. Se puede criticar a Rajoy por miles de razones, pero los errores del gobierno central no legitiman la barbaridad jurídica que el gobierno catalán ha hecho. Y, seguro que Rajoy podía haber hecho mucho más, sin duda, pero quien se ha saltado la legalidad ha sido el gobierno catalán, quien no ha escuchado a la mitad de su población ha sido el gobierno catalán y quien ha conducido a millones de personas a una quimera de graves consecuencias, ha sido el gobierno catalán. Pena da ver cómo después de 40 años de democracia, con un nivel de autogobierno como no hay en la mayoría de los estados federados, asistimos a un golpe de estado desde las instituciones justificándolo en la absurda mentira de ser un pueblo oprimido y carente de libertad.
    Y ya no hablo más del tema.

    ResponderEliminar
  144. Pues yo iba a comentar algo. Pero acabo de leer lo que ha puesto Jose y me limito a firmar debajo. Se puede decir más alto pero no más claro. Que Rajoy y los suyos son una pandilla de sinvergüenzas está claro, que podrían haber hecho más también. Pero de ahí a hacerse una Colau y que todos sean iguales va un trecho. Una de las condiciones de Putxi para convocar elecciones era que los Jordis saliesen de la cárcel y quedasen libres de cualquier cargo. Y los Jordis pueden haber sido juzgados de forma incorrecta, puede que no merezcan estar en la cárcel y pueden acabar siendo inocentes. Pero cuando tú le pides al poder ejecutivo que se pase por el forro las decisiones del judicial (sean correctas o no) y las soslaye dejas muy claro cuales son tus ideas sobre la democracia, la libertad y todos esa grandilocuencia tan cacareada por el independentismo.

    Es como votar. Que es democrático cuando lo organizan ellos, solo votan ellos con votos impresos en casa en urnas compradas en el chino y el resultado da el 105% a una opción. Cuando pueden votar todos, en un proceso democrático de verdad, regulado, independiente y reglado, entonces es una agresión fascista.

    Equidistancias las justas, por favor.

    ResponderEliminar
  145. Daniel is travelling tonight on a plane
    I can see the red tail lights heading for Spain
    Oh and I can see Daniel waving goodbye
    God it looks like Daniel,
    Must be the clouds in my eyes

    They say Spain is pretty though I've never been
    Well Daniel says it's the best place
    That he's ever seen
    Oh and he should know, he's been there enough
    Lord I miss Daniel,
    Oh I miss him so much

    Daniel my brother you are older than me
    Do you still feel the pain of the scars that won't heal
    Your eyes have died
    But you see more than I
    Daniel you're a star in the face of the sky

    Daniel is travelling tonight on a plane
    I can see the red tail lights heading for Spain
    Oh and I can see Daniel waving goodbye
    God it looks like Daniel,
    Must be the clouds in my eyes
    Oh God it looks like Daniel,
    Must be the clouds in my eyes

    🍆+🍆=💜

    ResponderEliminar
  146. A mí esto me sigue produciendo tristeza. Especialmente en Cataluña, Puigdemont está arrastrando a su gente hacia un camino durísimo.

    Cómo no va a haber fractura social?

    En cuanto al 155, basta con convocar elecciones y lo más rápido posible. Yo no haría más.

    Tampoco creo que el Gobierno tuviera muchas más opciones. Ya, dialogar, darles más... pero intentar un golpe de estado y pedir diálogo es como el mafioso que te quema el local y luego te ofrece protección. Vamos, diálogo? Pero si fue incapaz de contestar una pregunta o de comparecer cuando se le convoca... que coño va dialogar, si el solo habla cuando quiere y no contesta a nadie. Eso no es diálogo; eso es un tío que no escucha y cuyo diálogo consiste en “100% lo que yo quiero”.

    Así que dejemos que la gente de Cataluña se pronuncie CLARAMENTE, con luz y taquígrafos y contando los votos como Dios manda. Campaña electoral, cartas sobre la mesa y entonces, como decía Pérez, contamos a los unos y los otros. El 1-O fue un bochorno y desde luego no era un acto democrático, era una manipulación.

    Elecciones. A qué teme Puigdemont? Unas elecciones no manipuladas?

    ResponderEliminar
  147. Por cierto, yo no puedo felicitar a Pérez. No creo que quieras esto, esta independencia con ese referéndum y con este coste social (lo veas o no, existe). Y quieres la independencia a cualquier coste, incluso con este proceso, tampoco puedo felicitarte. Esto no tiene nada que lo sostenga a ningún nivel. Es hacer trampas.

    ResponderEliminar
  148. Pues hoy ha salido Puigdemont a dar una charleta de las suyas, sin decir nada en concreto y repleta de la grandilocuencia y los tópicos que constituyen ahora mismo su discurso.

    Pero eso sí, el discurso era en diferido, grabado en algún lugar de Girona. Porque este individuo, como todos los patriotas está dispuesto a cualquier sacrificio por sus ideales y su patria. A cualquier sacrificio que asuman los demás, claro.

    Por eso ayer votaron de modo secreto en urna. Porque son muy patriotas, pero los marrones que se los coman los de a pie.

    Por lo menos ten los cojones de defender lo que dices defender. Que de boquilla somos todos muy valientes.

    ResponderEliminar
  149. Yo es que lo que no veo muy claro es que solucionan unas elecciones ahora. En Cataluña se ha votado un chorro de veces en los últimos años. La única solución a corto plazo es que los constitucionalistas (In Goal, el término "unionista" me parece muy desafortunado) formasen un bloque y si sumando todos sus votos obtuvieran mayoría apoyasen a la candidatura más votada para frenar todo esto. Pero no lo tengo muy claro porque ahí tendrían que dar un paso al frente los comunes y dudo mucho que estén por la labor. Y aun así sería un parche porque tendrías a una mitad de la población protestando en las calles.

    Los que aceptan la declaración de independencia como válida (que son muchos) no van a reconocer al estado español así que sí o sí va a haber que ejercer fuerza policial para reducirlos y esa es la foto que van a buscar. Ahora mismo, sin apoyos internacionales ni el reconocimiento de nadie solo pueden agarrarse al conflicto para buscar adhesiones. Eso es lo que me preocupa.

    ResponderEliminar
  150. Corna, no puedo estar más de acuerdo. Si yo estuviera al frente de todo esto, lo último que me importaría es mi propia integridad. Cuando pones a tanta gente al pie de los caballos debes ser el primero que dé ejemplo. No puedes pretender que los héroes sean ciudadanos anónimos que se van a comer este marrón. El héroe tienes que ser tú. Por eso llevo tanto tiempo diciendo lo de "no hay huevos". Si hay algo que detesto es a los cobardes porque sé que los cobardes son muy peligrosos y no se puede esperar nada bueno de ellos.

    ResponderEliminar
  151. Pensar q los miles de fanaticos q estaban celebrando ayer la charada esta en catalunia van a aceptar unas nuevas eleciones es creer en las hadas. Estos, y son muchos, van a hacer lo imposible por dinamitar y torpedear las aciones del nuevo gobierno temporal.Solo imaginaros la q van a montar el dia de la posible votacion para impedir y coaccionar las votaciones. Las fuerzas de seguirdad tienen la obligacion de garantizar q esto no ocurra. Esto, por desgracia, ya solo se soluciona con la fuerza. Y no hablo solo de encarcelaciones (q estas tiene q empezar ya la semana q viene), sino de q es inevitable q se empieze a despedir, cesar y dejar sin salario a cargos publicos, funcionarios y a todo aquel q intente bloquear la accion del gobierno. Cuando vean q esta semana no hay dinero en casa veremos como empiezan a cambiar sus "principios". Y por si preguntais, la respuesta es si, si hay q dar ostias como panes para impedir las acciones de los cafres, se dan como lo mandan las buenas costuembres y el sentido comun.

    ResponderEliminar
  152. Lo de Rajoy es lo mejor que podía haber hecho. Si los indepes se presentan a las elecciones con la legislación española, confiesan que lo de ayer fue una patochada. Si no se presentan, pues una Arrimadas o un Iceta president. Cuatro años son muchos años.

    Yo tengo otra opinión de todo esto. Creo que vivimos en un show de Truman burdo durante años. El procés es humo, al menos desde el punto de vista jurídico.

    Mirad, cuando Artur Mas convocó el 9-N jugó a la puta y a la ramoneta. En tv3 y en Cataluña lo vendía como un acto de la hostia, desobediencia, proceso de liberación, etc. Delante del juez, su defensa consistió en negar que aquello fuese un referéndum ni siquiera una consulta. Es decir, el doble discurso de toda la vida. Grandilocuencia para las masas en casa pero salvando los muebles y guardando la ropa.

    Respecto a lo de ayer, he leído lo que se votó. No soy experto en derecho, pero creo que las implicaciones jurídicas son nulas. Después de la votación, por cierto, cantaron el himno pero no vi que firmasen nada. No creo que sea casualidad. Me parece una filfa que nos estamos comiendo todos. El procés (una vez más, no me refiero al independentismo, sino a la hoja de ruta de JxS), ante todo, es un relato alimentado por la propaganda. ¿Qué os apostáis a que la línea de defensa que intentarán Forcadell y Puigdemont será exactamente LA MISMA que la de Mas el 9-N? Es decir, que la DUI de ayer no tiene validez, como no lo tenía el 9-N.

    ¿Reírse de todo el mundo? Más bien nadar y guardar la ropa, esperando que la presión ejercida consiga fotos violentas lo suficientemente graves para que haya intervención exterior. Ése, y no otro, es el plan auténtico. Puedo estar equivocado, el tiempo me dará o me quitará la razón, pero hasta ahora es lo que ha pasado. Y ojo, que los jueces pueden decir que aunque la DUI sea una farsa jurídica, sus efectos (países reconociendo públicamente su posición al respecto de la hipotética independencia de Cataluña) son tan graves que la línea de defensa de Mas no puede aplicarse en este caso a Puigdemont y a la fanática.

    Por otro lado, leo a Rahola, a Terribas, a Dedéu, a Graupera, a toda la troupe de comunicadores/tertulianos/opinólogos/creadores de opinión y los veo desconcertados. Insisto en que el plan del Procés es transmitir imagen al exterior, y Mariano les ha cambiado el paso. Esperaban tanques y les han mandado urnas el 21-D. No, no resulta fácil vender una lucha contra una dictadura que hace eso. Me temo que el Estado, por fin, ha comprendido que esto no va de hechos (por desgracia) sino de batalla de relatos. Tarde, pero lo ha conseguido. A ver quién es el propagandista mejor.

    ResponderEliminar
  153. Exactamente he leido eso mismo esta mañana, Segui. Yo creo que se esperaban a la Brigada Brunete y Mariano les ha cambiado el paso. Pere Soler y Trapero aceptando sus destituciones así, sin mas. Algo huele raro.
    Os paso un tweet donde un abogado cuenta el relato que nos explica Segui, con argumentacion legal. Esto es como el show de Truman donde todos somos Truman.
    todo es un paripe

    Perico, lo de unionistas no iba con segundas, es como nos llaman en los foros. Si prefieres, pues constitucionalistas

    ResponderEliminar
  154. Yo de argumentos jurídicos no tengo ni papa, pero son muchos años leyendo a Guillem Martínez y sus análisis del procés, y cómo los procesistas (insisto, no es lo mismo que los independentistas, me refiero a los de la ruta JxS) envuelven en pompa cada acto para luego, ante el juez o el Estado, reconocer que están vacíos jurídicamente. A mí lo de ayer me parece el "más difícil todavía". No me jodas, si es que el día anterior Puigdemont está a milímetros de rendirse y echarlo todo por la borda.

    Otra cosa, como he dicho, es que los jueces digan que nanai, que aunque sea una farsa construida para que sirva de propaganda externa y a la vez no poder recibir represalias judiciales, una mentira puede operar dañinamente en la realidad. Algo así como gritar "fuego" en un teatro lleno de gente.

    -"Oiga, cheñor juez, chi era bromita, como el 9-N, chi no había fuego en realidad..."
    -"Sí, pero la estampida de gente que ha provocado su grito de incendio ha tenido consecuencias, hay dos aplastados y tres esguinces de tobillo"
    .

    Así que sí, me parece todo una pantomima propagandística. La última vuelta de tuerca. El único plan que tienen es forzar la máquina para recibir apoyo externo, pero protegiéndose jurídicamente, dejando el marrón a la gente que ponga los caretos (como el 1-O). De ahí los llantos literales de Junqueras cuando la prisión preventiva (a mi juicio excesivísima, por cierto) de los Jordis ("eso no estaba en el guion").

    De ahí que crea que si el Estado entra en la batalla del relato y envía urnas en vez de tanques, los pone en jaque mucho más. Más allá de la propaganda, su única opción realista de provocar una intervención exterior es convocar una huelga general indefinida que provoque la quiebra española. Si no se atreven, todo continuará constituyendo una exasperante lucha por el relato.

    ResponderEliminar
  155. Pues con todos mis respetos, a mi esto me parece como lo del fichaje de James por el Bayern. La operacion era tan ridicula que todo el mundo especulaba planes secretos donde solo habia una cagada de Floren.

    El Proces es algo parecido. La ineptitud del gobierno central + propaganda de España nos roba + unas matematicas parlamentarias que dan el comodin a la CUP + por la corrupcion no me queda mas remedio que refugiarme en Junqueras = Matrix IV, dirigida por Mariano Ozores.

    Puigdemont ha vivido mas del error del gobierno que de sus propios aciertos. Ha sido Napoleon invadiendo Rusia y solo sobrevivia porque Rajoy le ponia la calefaccion a sus tropas. Era imposible que el PP se equivocase otra vez.

    El Proces jamas tuvo hoja de ruta, la pifio pensando que los poderes facticos y economicos (esos que les daban mordidas a Mas y Pujol) no les iban a traicionar y, sobre todo, pensaron que iba a pesar mas en la izquierda el derribar a Rajoy que darle su apoyo cuando de verdad se tensara la cuerda.

    Y a partir de ahi, improvisacion, el ahora que hago... y como resultado lo que estams viendo : Declaro la DUI pero no la declaro y firmo fuera lo que no me queda mas remedio que votar dentro.

    Resultado, millones de personas con el corazon roto y millones de personas con los cojones hinchados de tanta borriqueria.

    Plan?. Amos no jodas.

    ResponderEliminar
  156. Por cierto, el mensaje grabado de Puchi seguramente responde a una despedida en tiempo donde no se le pueda acusar de hacer de presidente cuando no puede serlo. Llamar al civismo y a la paz, cambiar rebelion por sedicion (que no lleva tanta pena) y lo del galimatias de la DUI, poder defenderse en un tribunal alegando que no llego a declararla sino a manifestar el mandato electoral.

    La votacion, Segui, porque un diputado jamas puede ser inculpado vote lo que vote (Tratado de Roma) y asi... como Buzz en Toy Story. Su unico plan ha sido el ultimo, intentar no ir a la carcel.

    ResponderEliminar
  157. En lo de si esto es todo un plan premeditado con diabólica precisión o una sucesión de arrebatos y chapuzas, yo me quedo en el término medio.

    Está claro que entre la burguesía catalana hubo siempre un sentimiento nacionalista (que no independentista) y de victimismo aprovechado frente a los madrileños (para ellos toda España era Madrid) que personificaban ese centralismo irónicamente provinciano que tanto detestaban.

    Fue de ese grupo social muy definido de donde salió CIU y su forma de entender la política, la economía y la vida en general. Y durante décadas todo fue sobre ruedas. Ellos representaban el papel del catalanismo tolerante, ilustrado y cosmopolita que hacía frente a aquellos gañanes franquistas y gritones. Y mientras extendían su idea a las escuelas o los medios de comunicación se iban llevando el 3% de todo y lo iban acumulando en Andorra, porque una cosa es ser patriota y otra pagar impuestos.

    Si hubiese que personalizar este estrato social podríamos recurrir a la señora del Molt Honorable, la inclícita Marta Ferrusola. En sus opiniones, sus maneras y sus manejos de madre superiora se resume todo el ideario de esta gente.

    Que ojo, esto no es exclusivo de Catalunya. En el resto de España los Blesas, los Gonzales y los Bárcenas presumían de pulseritas rojigualdas mientras saqueaban las cuentas públicas.

    Y así podrían haber seguido Pujol, Mas y compañía por tiempo indefinido pero, cruelmente, apareció la crisis...

    ResponderEliminar
  158. Y la crisis nos jodió vivos a los pobres, pero también complicó la vida a los que manejan los hilos.

    Las respuestas sociales a esta crisis fueron muchas y variadas. En España surgió Podemos, en otros países la extrema derecha y en Catalunya, los independentistas.

    El caldo de cultivo era obvio. Décadas de inmersión en la idea de que éramos el resto de los españoles los que lastrábamos su desarrollo. Escuelas donde se enseñaba que los paises catalanes hubiesen dominado la Tierra de no ser por los felones castellanos. Esa TV3 donde los únicos que hablaban español en las series eran las putas y los ladrones.

    En resumen, España nos roba.

    Y el descontento popular, unido a esa idea aplastante germinó en un independentismo que camuflaba su insolidaridad y su xenofobia en un extraño puré de falso progresismo, republicanismo y sálvese quien pueda.

    Y encima, los jueces (españoles) empezaron a preguntar demasiadas cosas y a tirar de demasiadas mantas.

    Y así todos aquellos burgueses, pequeños y medianos empresarios, conservadores, católicos y poco dados a movidas raras se vieron entre la espada y la pared.

    Y así acabamos con un montón de gente que normalmente cambiaría de acera para no cruzarse por la calle (es difícil imaginar a dos seres humanos tan dispares como Mas y Anna Gabriel, por ejemplo) unidos por un objetivo común.

    No nos robarán más. Estaremos en la UE al día siguiente. Esto será como Andorra pero a lo grande. Se acabó el paro, la corrupción, los hospitales colapsados y pagarles el dentista a lo niños extremeños.

    Y el procés tomo velocidad. Como no todos eran unos ilusos (en realidad pocos lo son) la consigna era clara: Buscar el reconocimiento internacional. No hay discurso mejor que la imagen de la chica a la que le rompieron todos los dedos uno a uno. O la foto del golpe de hacía cinco años.

    Y no era mal plan. Pero el dinero (el dinero de verdad) no tiene sentimientos. Ni patria, por cierto. Y no se está abriendo ninguna de aquellas puertas que iban a recibir con los brazos a un pueblo tan rico, culto, tolerante y demócrata.

    Así que ahora esto es una chapuza porque tampoco los que lo llevan son precisamente lumbreras. Y sólo les queda la esperanza de algún tipo de violencia para poder gritar "Help, Europe, Save Catalonia".

    Que por el medios e vaya al carajo la economía, la sociedad y la política catalana y española es lo de menos, claro.

    ResponderEliminar
  159. La falta de plan parece que ya no importa nada. Una vez hice referencia a una película con Robert Redford llamada “el candidato”. Le presentan a gobernador, creo, y toda la película es la campaña de imagen. Gana, y acaba la película preguntando a los asesores “y ahora qué?”

    Y así votamos a Trump, Brexit, vendemos una fábula independentista y cuando toca ponerlo en la práctica resulta que viene sin manual de instrucciones. Y ahora qué?

    ResponderEliminar
  160. La DUI del 27 de octubre es una farsa en términos jurídicos, un post del blog especializado Hay Derecho

    Jojojo, aquí lo leyeron antes. In Goal, vamos a tener que subirnos el sueldo, macho.

    Cada vez que pienso en la idea de la convocatoria de elecciones inequívocamemte autonómicas más me parece una genialidad. Lo único que puede sacarlos de esta espada y la pared es que haya violencia y huelgas y que se haga inefectivo el control del territorio catalán por parte del Estado. Ah, pero eso sería un salto cualitativo de un proceso que se ha basado fundamentalmente en gestos de propaganda hacia el exterior. Veremos.

    ResponderEliminar
  161. In Goal, es que precisamente, porque el término "unionista" viene de los independentistas, creo que asumirlo es comprarles el discurso. Los unionistas son los protestantes irlandeses que en contraposición a los católicos irlandeses. Y resulta que lo del conflicto de Irlanda del Norte se parece a lo de Cataluña como un huevo a una castaña. A los indepes les encanta establecer paralelismos pero la realidad es que esto no tiene parangón con ninguno de estos conflictos (Irlanda, Escocia, Quebec o Lituania). Estamos en los tiempos de la propaganda y de la neo-lengua. Y por ahí nos han colado el término "unionista" para referirse a los que símplemente no son independentistas. Es que queda muy mal hablar de independentistas contra "gente normal".

    ResponderEliminar
  162. Gracias borrell, gracias sinceras ....

    ResponderEliminar
  163. Mas de 1M de personas hoy en la manifestacion Barcelona. Genial!!!

    ResponderEliminar
  164. Según la Guardia Urbana, 300.000.

    ResponderEliminar
  165. A los unionistas en Irlanda del Norte se les aplica ese nombre por querer pertenecer al Reino Unido (de ahí lo de unionistas) y a los próximos-Irlanda se les llama republicanos porque sabes la forma de Gobierno de Irlanda. Son etiquetas. En cualquier caso el conflicto es diferente porque Irlanda fue ocupada por Inglaterra mucho antes y se dio la independencia a toda la isla, de mayoría católica, frente al Ulster, protestante y con preferencia por permanecer en la Unión con Gran Bretaña (el nombre completo del país es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte). Con todo, en ambos lados de la isla hablan tranquilamente de cultura irlandesa y de ser irlandés (de la isla) independientemente del pasaporte. Y en deportes como Rugby juegan juntos.

    Gran Bretaña es, dimplixando, la unión de las coronas de Inglaterra (que incluye el principado de Gales) y Escocia de forma más o menos voluntaria. Escocia cedió mucho poder a la Unión y la Reina de Inglaterra y por eso aún hoy en día piden más competencias.

    Cuesta encontrar en estos algo en lo que Cataluña pueda apoyarse. España no conquistó el territorio independiente de Cataluña. Entró a formar parte del Reino de España como Gales, por ser parte de la Corona de Aragón cuando se une a la de Castilla.

    Quebec tiene unas condiciones leoninas para obtener la independencia. Están escritas y todos las conocen. Si votan saben lo que votan. En Cataluña no se sabe lo que se vota ni sus consecuencias.

    Y Lituania o cualquier estado “asociado” a la URSS no pueden aplicarse como comparación con Cataluña de ninguna de las maneras, salvo que sea para decir lo poco que se parecen.

    Si que el problema es que la independencia de Cataluña es un acto caprichoso (por no tener una razón política de peso) e insolidario económicamente con otras regiones, y así no van a tener el apoyo de nadie.

    ResponderEliminar
  166. joder el partidito del Madrid es horroroso

    ResponderEliminar
  167. "Un millón de personas según Delegación del Gobierno en Cataluña, 300.000 según la Guardia Urbana de Barcelona y 1,3 millones según los organizadores acudieron a esta manifestación"

    Esto de no poder creerte ni algo tan simple como el numero de personas en una manifestacion es indicativo de la sociedad q tenemos. Todo son mentiras partidistas, no te puedes creer nada, de verdad q es repugnante. Tan dificil es poder decir la verdad? IGWT, Nolte, Perez vosotros qestais por alli, q cifra nos creemos?

    ResponderEliminar
  168. q manera de tirar la liga. Q derrota mas merecida, q puto horror!

    ResponderEliminar
  169. Mi más sincera enhorabuena, Pérez.

    ResponderEliminar
  170. ¡¡Giroooooooona!!

    He estado por Girona, que son fiestas, en el momento del partido. Que ambientazo. La gente estaba muy feliz.

    5, yo no sabría decirte. Lo he visto pot la tele y la verdad 300.000 se me hacen cortas y 1,3 millones largas. Pero había mucha gente, que más dará. Vuelvo a lo de siempre: hay mucha gente que quiere la independencia, otra mucha que no, y otra tanta que no sabemos. Preguntemoslo, que es lo más razonable. Luego ya, si resulta que una mayoría no la quiere no quiero que nuestros políticos inviertan tiempo ni recursos en eso. Igualmente, si una mayoría la quiere, me gustaría que se aceptara el resultado y se obrara en consecuencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  171. Muchas gracias Segui! El otro día lo comentaba con un colega que también es cule. Si el Girona gana al Madrid el subidón es mayor. Pero si hubiera ganado al Barça yo también me habría alegrado. Obviamente el momento de la temporada influye. No sabría decir que sentiría en otras circunstancias, habrá que esperar a ellas ;o)

    ResponderEliminar
  172. Pues parece que sí, que era verdad que el Real Madrid corría peligro yendo a jugar a Girona. Pero el peligro de mostrar públicamente, una vez más, sus vergüenzas y carencias.

    Esto es lo que hay. Lo que queda cuando se seca el jardín y el fútbol no vive de imposibles. El Madrid de este Marcelo, de este CR o del Benzema de siempre.

    El de los experimentos con gaseosa de su entrenador, que no está nervioso. Me alegro por él, porque tranquilidad nos va a hacer mucha falta a todos.

    Y el miércoles, otra vez Marcelo titular, por supuesto. Y esperando que se recupere Bale para tener el pleno al quince...

    ResponderEliminar
  173. El partido ha sido horrible. Isco ha jugado sin compañeros.

    Ronaldo está mal, pero a Marcelo se le veía mal desde el minuto 1 también.

    Es un partido y con 28 por delante no hay que volverse locos. Pero tampoco hay que hacerse el loco; lo de hoy no es accidental. Ya van varios partidos mediocres.

    ResponderEliminar
  174. Hasta ahora yo decía que en los partidos en los que el Madrid se dejaba puntos por el camino no había sido inferior a su rival. Hoy sí. El Girona ha sido justo vencedor (felicidades Pérez) han luchado como leones y han jugado con muchísimo criterio. El Madrid desarticulado ha sido Isco y poco más.

    Y otra cosa, mucho se ha hablado de lo que podría ocurrir hoy en Montilivi y yo me negué a creerlo. El Girona y su afición me han dado la razón. Me jode el resultado pero aplaudo al club rojiblanco porque lo que hoy se ha visto ha sido un espectáculo deportivo. Fútbol y nada más. Ole sus cojones.

    ResponderEliminar
  175. Echenique:"la manifestación de hoy la convoca la ultra derecha".

    ....Paso de hablar del hermano retrasado de Steven ha King. El caso es que me obligó a revisar Wikipedia para ver que ponía de Sociedad Civil Catalana.Nada extraño acerca de la plataforma,pero,oh, ¡sorpresa¡,espera,a ver que pone en viquipedía ( es la equivalente en Catalán )...y et voila!. Aquí si pone que es la ultra derecha.

    Conclusiones. ..La que ustedes quieran, pero esto es la información de los medios en catalunya y Podemos en Catalunya no es sospechoso de arrimarse al independentismo,es lo peor de lo peor,es culpable de ser lo más sucio del independentismo

    ResponderEliminar