martes, 12 de febrero de 2019

La hora de la verdad

Toda la trayectoria ascendente del Madrid de Solari, todos sus aciertos, todos sus errores, todas sus contradicciones, toda su posible gloria, todo su previsible fracaso, todo, en fin, cuanto rodea al equipo blanco deja de tener importancia, languidece inexorablemente ante la presencia de la Competición (escrita así, con mayúsculas), que ya no es un horizonte lejano para el que prepararse o ante el que angustiarse, sino que al fin está aquí. Ahora da igual Keylor que Courtois, Marcelo que Reguilón, Casemiro que Llorente, Modric que Ceballos, Vinicius que Bale, Isco que cualquiera. El Madrid nació para esto y, justo o no, su rendimiento en este torneo marcará su temporada. Ya hay sabandijas que han pasado de denominar al Ajax como el equipo revelación del curso europeo 2018-19 a una banda sin nada valioso que ofrecer. No resulta nuevo, pero es irrelevante. El Madrid compite siempre, por encima de con los demás, consigo mismo, y solo cuando es capaz de dominar las corrientes autodestructivas siempre presentes en su seno, se alza y triunfa.

Veremos si este año sucede, o no.

220 comentarios:

  1. Bob, pues según la wikipedia el presupuesto para grabar el álbum fue de 80.000 pelas de la época y lo grabaron en 20 días en unos estudios de Madrid. Hombre, ya me hubiera gustado a mí tener 20 días para grabar un disco pero teniendo en cuenta que vendió medio millón de ejemplares, la verdad es que sí, que es una producción muy muy cutre.

    Como el mensaje que dejé con la playlist de Spotify de mis grupos favoritos de rock de los '70, '80 y '90 quedó enterrada entre los mensajes del post anterior, os la vuelvo a enlazar aquí por si a alguno le interesa escucharla.

    ResponderEliminar
  2. Jose - Acabo de ver un anuncio de Sainsbury’s con música de Manolo Escobar o he perdido la cabeza?

    (perdón por la entrada “local” pero se me ha hecho tan raro.....!)

    —-/—

    Se oye en la distancia la música de la Champions y el Madrid despierta.

    Si leéis en inglés os recomiendo las crónicas del corresponsal de The Guardian. Dice que el Madrid ha terminado su pretemporada y está listo para su parte favorita de la temporada.

    ResponderEliminar
  3. pues parece q el psg le esta dando la del pulpo al united

    ResponderEliminar
  4. Vaya baño del PSG al United
    Verrati lo ha bordado
    Lucas explícanos el dibujo de tuchel, se ha comido al United.

    ResponderEliminar
  5. El Miguelito Bose de ha comido al bueno del noruego

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos .

    Jose , lo primero que hizo Tuchel ayer fue apagar por completo la llama del United, un equipo que llegaba al partido un poco como el Madrid de Solari ,con un ánimo recobrado y saludable, con jugadores "renacidos" y con ganas de dar la cara ante un coco de Europa . El United llegaba con la idea de poder competir de tú a tú a un PSG ,que le saca varios cuerpos en cuanto a calidad individual .

    El PSG llegaba con bajas importantes y su plan fue claro ,hacer una gran lectura de los ritmos,ahi Verratti hizo un partidazo y mezclar con acierto el toque corto con el contragolpe cuando su rival se abría en defensa.

    El United , había obtenido mejores resultados en estos 11 primeros partidos del nordico en el banquillo que las sensaciones que habia dejado (que indiscutiblemente habian mejorado con respecto a las del United de Mourinho). Pero solo 2 de esos partidos, ante Tottenham y Arsenal, fueron de cierta exigencia, y al menos en el primero de los dos el triunfo fue casi mas casual que causal.

    Dicho esto , yo me esperaba más competitividad por parte del United. Creo que se vio muy sorprendido por el PSG, que administró muy bien todos los registros, sin asumir por completo la iniciativa. El United es un equipo que tiene que ser profundo para poder entrar en los partidos, y ayer se quedó paralizado cuando le tocaba crear situaciones de peligro. No creo que jugaran del todo mal pero se nota que el equipo anda lejos de equipos que, como ayer el PSG, además de calidad, entienden tan bien los ritmos de la competición.

    El PSG utilizó argumentos que no son habituales , Alves de medio derecho , Draxler de segunda punta tras M´bappe , Marquinhos de medio centro ( este si lleva bastante jugando ahí ) y sobre todo , M´bappe en punta como nueve/nueve.

    Tacticamente Tuchel no se volvió loco . Todo giró en torno al partidazo de Verrati, me sorprendió Marquinhos con balón , ayer hizo posiblemente su mejor partido de medio centro desde que juega ahí y cuidado con él que es del 1994,y con 24 años ojito si sigue mejorando .

    Vi que Mbappé , que no hizo un gran partido , de hecho en la primera parte apenas si tocó el balón , no necesitó apenas participar para condicionar el choque. Me gustó Kimpembe, un central muy físico pero que juega al futbol .

    Al United , que empezó bastante bien el partido , metiéndole mucho ritmo y mucha agresividad ,- a alguno en eso , caso de Pogba y Young , se le fue la mano - , le hicieron mucho daño esas dos lesiones . Lingaard y Martial les estaban permitiendo salir con velocidad a la contra . Con los dos cambios, el plan dejó de tener sentido .

    Ayer salen muy tocados dos jugadores . Uno , Pogba y el otro para mi De Gea .

    ResponderEliminar
  7. Pogba : Desde la salida de Mourinho , estabamos viendo una versión muy interesante del francés , a nivel MVP de la Premier (probablemente no esta temporada porque su primera mitad no fue buena, pero estaba siendo el mejor jugador de la segunda). Y en el partido mas importante del año, no solo ha dejado pocas cosas, sino que tambi.en se ha borrado para la vuelta.

    Ayer Pogba volvió a encontrarse en el foco de un partido grande , le pedía protagonismo y buenas decisiones , jerarquia y grandeza , eso que Verratti hizo con maestría .

    Cuando se habla de centrocampistas dominantes siempre se pone en la ecuación a Pogba , y Pogba en Europa no es dominate , de hecho hay pocos partidos donde ante los grandes lo ha sido . Ayer fue un pequeño baño de realidad para Pogba.

    De Gea : Dejó 4 paradones bajo palos de esos que te hacen héroe del partido , 4 paradones de esos que salen en you tube o en los telediarios , pero la realidad es que cada balón bombeado al área del United era un drama , la realidad es que se comió el primer gol por estar bajo el larguero en un saque lateral , la realidad es que no se puede ser victima y verdugo ... pero él ayer lo fué.

    ResponderEliminar
  8. sale la minga fria de Cardiff de titular, la cara de Regulon y de Carvajal cuando han sabido q uno de ellos va a estar solo ante el peligro a tenido q ser un poema.

    ResponderEliminar
  9. Veremoa a ver hoy a la sandwichera de Cardiff. Lucas se ha quedado en el banco. Esto huele a correcalles.

    ResponderEliminar
  10. De momento Bale esta bajando a ayudar... lo que no cambia es Casemiro perdiendo el balon en el inicio de la jugada. Y encima pasandolo hacia atras

    ResponderEliminar
  11. hemos salido dormidos

    ResponderEliminar
  12. Mi madre cómo ha salido el Ajax.

    Esto es la Champions, amigo.

    ResponderEliminar
  13. la madre q me pario estan borrachos o que cojones les pasa

    ResponderEliminar
  14. el ajax no Periko, q somos nosotros los q perdemos todo los balones con malos pases y decisiones infantiles

    ResponderEliminar
  15. Joder, pues ya nos han perdonado la primera clara.

    ResponderEliminar
  16. Joder, se me ha caido la conexion...!
    Haste ese momento, 22 minutos y una jugada de Vinicius. Lo demas es un sindios

    ResponderEliminar
  17. Y llegó el primero. Estaba cantado.

    ResponderEliminar
  18. madre mia q horror de partido nos estamos marcando

    ResponderEliminar
  19. Vaya, si antes lo digo... parece que el gol se lo come
    A ver si despertamos ya

    ResponderEliminar
  20. este ajax es una mierda pincha en un palo q no es q no de miedo es q no da ni la hora, pero es q nosotros no estamos mucho mejor

    ResponderEliminar
  21. Pues nos ha salvado el VAR. Aunque yo sigo viendo gol legal.

    Esto dedicado a todos los que decían que ahora con el VAR se iba a acabar el chollo del Madrid en Europa.

    ResponderEliminar
  22. vaya mira tu el var

    ResponderEliminar
  23. joder bale y Carvajal van con ellos

    ResponderEliminar
  24. Supongo que pita obstruccion a Courtois, pero no hay nada... fuera de juego, no.

    Benzema tiene que entrar en el partido. Y Kroos.
    Demasiados balones largos, como en el Nou Camp.

    ResponderEliminar
  25. q no pasa nada si alguien les explica a estos q marcar un gol fuera de casa vale su peso en oro

    ResponderEliminar
  26. vaya mierda de partido

    ResponderEliminar
  27. No se que lleva el arbitro en la camiseta pero parece un disfraz de superheroe.

    SUPERVAR!

    Vale, pues han dado fuera de juego posicional. Super-riguroso. Tadic esta fuera de juego y delante de Courtois, asi que se puede decir que esta activo y molesta... pero de verdad le molesta?

    ResponderEliminar
  28. Pues yo creo que el Ajax ha hecho un partidazo en la primera parte, ojito con quitarles méritos.

    El Madrid ha pagado la semana y le ha pasado el partido por encima. La ausencia de Lucas nos ha castigado muchísimo el lateral de Carvajal (que está fatal).

    Veremos la segunda parte, pero esto pinta feo.

    ResponderEliminar
  29. No os parece que la banda derecha del MAdrid es más sosa que un yogurt de agua?
    Me gusta mucho reguilon.
    A mi me esta empezando aburrir Carvajal, ofrece 0 en ataque.

    ResponderEliminar
  30. El Ajax ha sido mejor; han sorprendido.
    El Madrid debe meter cambios, mas en la forma de jugar que en los jugadores... Bale hoy en dia es un "supersub" que llaman aqui, uno de esos suplentes que salen y marcan. Ha quedado en Soljskaer

    ResponderEliminar
  31. Nos dura menos el balon que a mi un donut de chocolate. Necesitamos un centrocampista mas

    ResponderEliminar
  32. Menos mal que el Ajax está negado de cara a gol.

    ResponderEliminar
  33. Gooooooooooooooooooool del Empané!!!

    Qué jugadón de Venancio!!

    ResponderEliminar
  34. Tomnaaaa Venancio y Benzema!

    ResponderEliminar
  35. Vinicius mola un huevo
    Justo iba a decir que ya teniamos un poco mas de balon

    ResponderEliminar
  36. El Empanao pide el cambio. Entra Ausencio.

    ResponderEliminar
  37. Despues del gol les hemos devuelto el balon, no se si intencionalmente o no.

    ResponderEliminar
  38. Empate del Ajax. La verdad es que lo merecían.

    ResponderEliminar
  39. Mucho botin tenemos para lo que hemos jugado

    ResponderEliminar
  40. el arbitro este es un hijo de puta q no pita una puta falta

    ResponderEliminar
  41. Se va Venancio y sale Mariano que va cantando la de Raphael de "hoy puede ser mi gran noche".

    ResponderEliminar
  42. tomaaaa correr ahora hijos de puta

    ResponderEliminar
  43. Pues sin haber estado muy acertado, si estaba poniendo ganas y actitud. Y ha tirado mas a gol que Bale.

    Justo me estaba acordando de su gol en Munich la temporada pasada, otro partido que nos llevamos de aquella manera.

    ResponderEliminar
  44. mas patadas teniamos q haber dado para calmar los animos de estos saltinbanquis de rojo

    ResponderEliminar
  45. Mi madre qué partido, cómo ha jugado el Ajax. No han parado de correr y presionar. Que el Madrid haya sacado una victoria es un milagro.

    Ramos ha forzado la tarjeta y acto seguido Courtois nos ha salvado el empate. Ojito a la vuelta.

    ResponderEliminar
  46. pues si, ojito a la vuelta pq como juguemos a si de mal estos nos pueden dar un disgusto grande

    ResponderEliminar
  47. Sufriremos en Madrid sin Ramos, creo.

    El Ajax nos dio baño en la primera parte. En la segunda tuvieron menos fuelle para presionar, y con los cambios de Solari (Lucas equilibrando, etc.) mejoramos. Me quedo con la conexión Venancio-Benzemá (que no sea nada, por Dios) y con los muy buenos minutos de Ausencio (la actitud del chico, lo mejor, ojalá siga así).

    ResponderEliminar
  48. ¿Seguro que en la pantalla del VAR no había una foto de Floren repartiendo billetes?...😂😂😂

    ResponderEliminar
  49. Por eso seguimos siendo os reyes de la champions.
    1-2 ante in fantástico AJax
    Y marco el guapo 😍

    ResponderEliminar
  50. Excelente y comedido comentario anónimo, sigue así y serás algo en esta vida...

    Al resto bona nit.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos .

    Después de jugar contra Barcelona y Atlético este era un partido trampa por muchas razones . El Ajax , me parece un equipo que juega bien y que tiene mucha calidad.- 5 no puedo estar de acuerdo contigo - , es un muy buen equipo , un grupo de futbolistas jóvenes de gran nivel técnico y que hoy además se han empleado en la presión como si fueran un equipo de Bielsa y no holandeses .

    Este Ajax se clasificó segundo de grupo tras el Bayern , los alemanes no les pudieron ganar ninguno de los dos partidos , empatando ambos 1-1 y 3-3 .

    Del partido hablaré mañana y de los jugadores también , aunque está claro que alguno no sale muy bien parado de este choque , gente como Bale absolutamente intrascendente y sustituido por un Lucas que mejoró con mucho la labor del galés o Nacho , reñido con el balón y fallando continuamente en pases sencillos , superado continuamente en los 1x1 .

    De momento estás dos semanas que iban a ser nuestro entierro se han saldado mejor de lo que se auguraba , el Barcelona nos iba a meter 5,el Atlético se iba a despegar del Madrid en la Liga y el Ajax iba a sentenciar la eliminatoria en casa. De momento,nada de eso ha pasado .

    ResponderEliminar
  52. Lucas es verdad q estos del ajax jugar al futbol juegan un rato bien, pero para ganar hay q meter goles y como todos sus partidos de cara a puerta sean como el de hoy, en Europa van de culo encuanto se ponen las cosas serias.

    ResponderEliminar
  53. A mí me pareció un partido infumable del RMA, y sólo la candidez de los chavales del AJA evitaron tener pie y medio fuera de la Champions.

    Bale volvió a naufragar, y van chiquicientas, con o sin spotlight, pero seguro que se entrena mil veces mejor que Isco y por eso, en medio rato, volverá a tener otra oportunidad de titular porque sí, porque él lo Vale (Tom-s, captas el doble sentido de Bale y Vale?? tengo una chispa que lo flipas, neno..)

    Otro señaladísimo y que lleva una temporada horrible horrible es Nacho...ha pasado de disputarle la titularidad a cualquiera a no tener nivel ni para el Castilla....pierde todos los duelos individuales, falla en las anticipaciones, en la salida del balón....mira que estos años atrás era un puto seguro de vida, pero lo de este año no me lo explico. Ayer un Ramos imperial, como yo no lo recordaba en años, tuvo que corregir sus errores una y otra vez (que bien se vive con Reguilón, eh camero?)

    Carvajal empezó también fatal, muy fallón con el balón, aunque se fue entonando y acabó incluso con asistencia a Ausencio

    El medio campo no existió; al ectoplasma con balón que es Casemiro siempre se le unieron ayer un Modric superado hasta bien entrada la segunda parte y un Kroos que no daba abasto.

    En ataque Karim estuvo menos participativo que últimamente y sólo fogonazos de Venancio conseguían inquietar de cuando en cuando a una defensa mala, mala...

    Mucho mejor resultado que juego. Sigo sin saber a qué quiere Solari que juegue este equipo...

    ResponderEliminar
  54. Yo entiendo que tres Champions y una Liga, si es que eso fuera así, puedan cegar al ser superior y fardar de más nominados que en Gran Hermano. Lo que ya se me hace más difícil es que los resultados de este mes sean excusa para no decir que jugamos una puta mierda.

    Mucho peor no, muchísimo peor que en las críticas a Zidane, pero cada uno es dueño de sus pensamientos y el fútbol, como las coliflores, desde aceite y vinagre a comertelas a la gallega.

    Yo creo que cualquiera que nos presione en condiciones (el gran mérito de los chavales del Ajax, no sólo ese, pero ese sobre todo) nos deja como a Don Crispin, desnuditos y con corbata.

    Sigo sin entender como no se ha solucionado el escalón defensa-medio del campo, donde Casemiro y Llorente no son casi nada con la pelota. Sigo sin entender como físicamente, el 80% de los nuestros, pierden sistemáticamente los balones divididos. Sigo diciendo que Solari es muy listo y que sin Lucas Vázquez la mesa está coja y que estamos apollados en los destellos de un chavalito. Sigo sin entender que pinta Bale. No comprendo como con las lesiones de Vallejo y Varane, no ha llegado un central experto que ayude a Ramos (otro factor en los resultados, su resurgir nos eleva). Pero doctores tiene la Iglesia.

    Jugamos como un vulgar media tabla, y demos gracias a la bisoñez en el ataque del Ajax. Si no es así, tocaría épica en el Bernabéu.

    Una cosa si es cierta, y como es de ley la digo. Periko decía ayer que al menos ya no hacemos el ridículo. Totalmente de acuerdo. A mi no me gusta este Solari y creo que Lopetegui hubiese hecho las cosas mejor con tiempo, pero lo que dice Periko es cierto. El que quiera
    connformarse...

    ResponderEliminar
  55. Yo no me conformo

    Tampoco lo hacía el año pasado, aunque se ganara la Xempions

    ResponderEliminar
  56. Somos, si para ti Barsa y Atleti son equipos de media tabla, te lo compro, si no lo son, que no lo son, no...más que nada porque ninguno de los dos juega mejor que este Madrid de Solari...ayer nos comieron, partudazo del Ajax que recordó al mejor Madrid de Mou, por la forma de apretar y recuperar arriba...este equipo con un 9 daría miedo miedo...no sé cómo estará Huntelaar, pero no entiendo cómo no jugó

    Ayer Nacho fue un desastre con balón y defendiendo...no gano un duelo en todo el partido...por eso no entendí la tarjeta de Ramos, que nos deja muy justitos en defensa...algo así nos pasó con la Juve el año pasado, creo que salimos con Nacho-Vallejo...miedito

    ResponderEliminar
  57. Puntualizo, Alarma, yo no digo que el Madrid sea un equipo de media tabla, si lo fuese no lo criticarla, le acabaría. Digo que juega como un media tabla, sin imponerse en los partidos y a merced del contrario.

    A mi no me importa jugar a la contra, pero siempre que controles el partido y que los contrarios no te hagan diez ocasiones. De verdad piensas que si ayer no hubiesen estado un poquito inspirados los holandeses no nos venimos con cuatro o cinco goles?. El único equipo que ayer se mereció ganar fue el Ajax, y creo que el estar a merced de los contrarios es una constante este año.


    ResponderEliminar
  58. Somos, Lo que decía no creo que el Madrid de Solari juegue peor que los equipos de arriba de la tabla...esta semana le hemos visto contra el primero y el tercero y en general las sensaciones y el juego han sido buenos, como hablamos el 1-1 nos supo a poco por ocasiones y sensaciones y el 1-3 fue "digamos" que justo se analizamos el partido.

    Ayer nos dieron un meneo, nadie lo niega, y si termina 3-1 no hubiese pasado nada...pero se veía también que Bencema tenía más gol que los tres atacantes de ellos, y creo que diciendo eso se dice mucho...

    Ojo con la vuelta, que sin Ramos y con espacios nos pueden hacer daño....

    6 PARTIDOS

    ResponderEliminar
  59. Por cierto, Ramos es un bocachancla, no aprende...

    ResponderEliminar
  60. Ayer, en el grupo de chat, comentaba que afortunadamente en la Liga, los otros dos gallitos están con la regla. Esto no nos hace ni mejores ni peores, Alarma, juzgar al Madrid es juzgar al Madrid.

    El Madrid de Zidane tenía carencias, cierto, también las tenía el Madrid de Mourinho, porque lo cierto es que nada ha sido un paseo para el Madrid. Si el Barcelona de Guardiola era muy superior a los contrarios, el Madrid siempre ha tenido que trabajar lo que ha ganado con sus virtudes y defectos.

    Pero había algo que sí diferenciaba al Madrid anterior del de este año, y eso era que eran los demás los que estaban sometidos. Luego se podría criticar si se bombeaban demasiados balones o la incidencia de Cristiano en el juego. Todo discutible, pero nosotros siempre, o casi siempre, por encima del rival.

    Ahora, Huesca, Real Sociedad, Levante, Betis, Barcelona en Liga, Eibar Spartak de Moscú, Ajax... es que hemos sido nosotros los que hemos estado al son que tocaban. Algunos resultados se han salvado, obviamente no es lo mismo Karim que Dolberg o Modric que Raúl García, pero la sensación de equipo era muchísimas veces la de estar al son de la trompeta rival. Por eso digo lo de jugar como un media tabla.

    ResponderEliminar
  61. No estoy de acuerdo, de echo de los partidos que dices muchos se de hace 2-3 meses...y Madrid dominó contra la Real, CSKA, no fue mas dominado de lo que dominó al Barcelona

    Solamente ayer y contra el Betis nos hemos encontrado sin salida y muy muy muy muy metidos atrás...pero, en ambos partidos pese a no controlar el balón si existían una sensación de control del partido,ayer después de los primeros 15-20 minutos creo que muchos nos imaginábamos un 0-2...y ojo, que esa sensación era totalmente distinta a la que existía con Lopetegui, donde pese a dominar el balón no exista un domino del partido, y pese a llegar mucho y mal siempre parecía que marcaría primero el rival.

    ResponderEliminar
  62. Somos, reconoce que no estamos tan mal como pensabas!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos .

    Ayer el Ajax de Ten Hag no engañó a nadie ,su planteamiento era tan sencillo como ambicioso, presionar, presionar y presionar , sabedores de que su once es un conjunto de muy buenos jugadores ,todos con la calidad técnica de la escuela del Ajax , es decir , a ningún jugador le quema la pelota cuando la tiene, un equipo que ha hecho del rondo a un toque una filosofía de vida .

    Los holandeses mandaron desde el inicio a sus once futbolistas al campo del Madrid, como dijo Valdano , a cada balón que llegaba a un jugador blanco le perseguía una jauría ; cada mal pase, cada mal control, cada balón dividido les pertenecía.


    Así , durante 45 minutos su dominio fue total . Esto que parece sencillo no lo es , pedir a tus once jugadores que presionen como posesos no es fácil , pero desde De Jong , un tio que con 21 años ya ha fichado el Barça y va a tener más de 6 kilos de ficha , pasando por Nerés , un brasileño que parecía alemán corriendo a presionar a Carvajal ,todos se dejaron la vida corriendo .

    Al Madrid le ahogaron la salida de balón desde atrás ,solo un Ramos imperial manejaba con problemas la situación , pero un pesimo Carvajal, un dantesco Nacho y los errores en la izquierda de Reguilon, que no supo aprovechar el 2x1 que le hacian a Vinicius , nos dejaron sin juego desde atrás , pero es que en los emparejamientos en la medular, en el tres contra tres del mediocampo, solo Kroos era capaz de dar toques de calidad , Casemiro era maltratado ante su torpeza con el balón , y a Modric le pesaban las piernas ,posiblemente , victima de la semana anterior .

    Como bien dice Somos , una de las grandes características que ha llevado al conjunto blanco a dominar el continente es tener la sensación de que controla los partidos , para mi , no tanto desde el fútbol , como emocionalmente.

    Este grupo siempre parece que domina cada situación. Así, Carvajal, Ramos, Kroos, Modric, Casemiro, Benzema o Marcelo hasta en los malos partidos han dado la sensación de dominar los tiempos , de saber que y como van a pasar las cosas . Ayer no fue así .

    Como tantas otras veces y como el futbol va de meter goles , el equipo que perdona suele perder, y eso le pasó ayer al Ajax . El Madrid ,con problemas atrás , sufriendo en defensa , si supo acertar en las que tuvo , el Ajax no , y eso al final es lo que sube al marcador , los goles .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas, el MAdrid hizo unos últimos 10 min de quitarse el sombrero , eso solo lo pueden hacer estos jugadores , y por eso somos los reyes de esta competición. Otro equipo después del 1-1 se hubiera venido abajo, pero MAdrid Mía como respondieron los nuestros. Retrataron a estos chavales y sus posteriores generaciones.

      Eliminar
  64. Alarma, sí, hemos pasado de partidos bochornosos a, por lo menos, manejar resultados. Pero has de ver como se están consiguiendo. Verás, me voy hasta a olvidar del partido de ayer...

    Si al principio de temporada nos dicen que la figura de Lucas se iba a convertir en primordial, que jugariamos con las posesiones que jugamos, que la mayoría de los partidos hay que verlos con tila por la cantidad de veces que nos llegan y que nuestra mejor arma ofensiva iba a ser la contra, fijo que habríamos puesto el grito en el cielo.

    Y si encima nos dicen que en tres cuartos, Karim y se acabó, porque en nuestro esquema de juego, en ese rombo que tantas alegrías nos dio (Y que ahora no existe) no cabe Isco, no cabe Ceballos y no cabe Asensio (al menos los dos últimos se dejan los huevos para jugar de otra cosa, bueno Asensio un poco menos hasta ahora), estaríamos pensando que nos entrena Maguregui revidivo.

    Así estamos, con los 750 millones de los que siempre hablo, y creo (de verdad que lo creo) que si seguimos vivos es gracias a los favores de los demás, Ajax incluido.

    ResponderEliminar
  65. == Courtois : Buen partido , aunque en el gol anulado se comiese el bote del balón . Solucionó un mano a mano con Tadic y otro con Dolberg en porterazo, bien en los tiros lejanos...

    == Carvajal. Mal , torpe y atropellado con el balón .Neres le complicó la vida con su velocidad y su presión .Perdió muchos balones en zonas de peligro . Mejoró algo tras el descanso.

    == Ramos. Imperial . Su partido fue una exhibición de como juega un central de élite . Lo tapó todo y fue el único con temple para salir jugando desde atrás .

    == Nacho .Horrible , como dicen Rob y Alarma , sin señales de ese jugador cumplidor y centrado de otros años . Un desastre . Superado en cada jugada y desacertadisimo en cada balón que pasaba por sus piés.

    == Reguilón . Cumplidor . El Ajax tapaba con un 2x1 a Vinicius , lo que le dejaba a él muchisima libertad con el balón y un gran espacio para atacar . Le faltó clase para aprovechar esa ventaja .

    == Casemiro , Sus primeros 45 minutos fueron esperpénticos víctima de su torpeza con el balón y de su incapacidad para tocar de primera . La presión del Ajax lo devoró .

    == Modric . Le costó un mundo salir jugando , solo cuando Solari le mandó a la media punta y colocó a Kroos junto a Casemiro , Modric pudo ganar zonas donde dominar el partido ... pero le falló el físico , para mi el que más notó los partidos anteriores .

    == Kroos . Entendió que el partido había que jugarlo a un toque para hacer correr al Ajax , pero no encontró socios nunca con quien jugar . Solari centró su posición y liberó a Modric , y esos fueron los mejores minutos del Madrid .

    == Bale . De nuevo sale tocadísimo de un partido en el que fue un mero comparsa . El gol de Asensio le va a hacer mucho daño , porque eso era lo único que le daba opciones de jugar , ser él quien marcaba , Bale no necesita jugar bien para hacer goles , pero si no los hace ...

    == Vinicius. Sin hacer nada del otro mundo , fue el único que posibilita cambiar el ritmo . Siempre que le llega el balón da sensación de que algo puede pasar porque siempre agrede ...

    == Benzema . Poco acertado en la circulación del balón ,donde normalmente es clave , se mostró efectivo de cara al gol , la tuvo y la metió .

    == Lucas Vázquez. A lo suyo , salió , se puso a correr , a trabajar en defensa y a dar opciones de pase a sus compañeros . Buen partido .

    == Asensio . Jugó poco pero remató mucho .Esperemos que el gol le de ánimos ....

    == Mariano . Salió y se puso a correr , a presionar a la defensa del Ajax ... honradez en sus minutos sobre el campo .

    ResponderEliminar
  66. Somos, es que yo no creo que juguemos tan mal y tan atrás como dices, hay dos partidos donde fue así, ayer y contra el betis, pero incluso ahí las sensaciones eran buenas...

    Creo que es cierto que jugamos más rápido, que hay más llegada y menos toques, pero no creo que juguemos al contraataque...es un arma más, como lo es el presionar muy arriba y como lo es la entrada por banda si hay opciones, con Lopetegui había que dar 40 pases para empezar a atacar,hubiese o no ventaja...ahora sí Vinicius puede encara, si Lucas&Carva pueden se desdoblan y atacan, Modric atacanel espacio mucho más y mucho antes y si Karin lo ve claro el pase es al hueco y no hacia atrás...creo que decir que jugamos al contraataque no es cierto, ayer si, pero en los últimos 10-12 partidos no, ni mucho menos.

    Lucas ha tenido "la suerte" de hacerlo bien cuando Asensio y Bale estaban de baja, y Solari a tenido los huecos de poner al que se lo ha ganado haciéndolo bien, y no al que tenga más nombre...negar que ahora mismo Lucas no aporta mucho (y mucho más que otros) no es justo.

    ResponderEliminar
  67. El paso del tiempo difumina los recuerdos y solo quedan los datos frios. De Zidane siempre quedaran 8 titulos, 3 Champions seguidas... y nos olvidaremos de si jugamos bien 10, 45 o 85 partidos, y hasta nos olvidaremos de la pesima gestion de la plantilla que hizo sobre todo el pasado curso, pero que arranca con un "la BBC es innegociable" el dia que s ehace cargo del equipo.

    Desde que el teimpo es tiempo y el balon rueda en Chamartin se ha dicho que el presidente de turno hacia las alineaciones. Tenemos un entrenador que decide que 2 megaestrellas no estan para jugar y les sienta en favor de 2 chavales y nos ponemos a cuestionarlo.

    Pocos madridistas habra que no crean que Vinicius le ha comido la tostada a Bale o que el nivel de Marcelo no justifica sentar a Reguilon. Nadie puede negar el trabajo de Vazquez, trabajo que generalmente no hacen Isco o Asensio, pero el jugador hace lo que le piden y asi no le puedes sentar.

    Se equivoca en otras cosas. Tacticamente el Madrid es algo pobre, pero tambien lo era con Zidane. Lucas nos explico muchas veces como en las fases del juego no parecia haber un plan de ataque mas alla de fiarlo a las grandes cantidades de talento del equipo.

    Tambien se equivoca en la gestion de minutos de Modric y Ceballos. El croata va cogiendo forma, pero necesita descanso. Ceballos no solo ha cumplido cuando ha jugado, ha dado un nivel muy alto, como para ponerle titular sin temer que el equipo baje su nivel.

    Coincido con Somos en que cuando se habla del Madrid, se habla del Madrid y no deberia hacer falta comparaciones con otros. Que el Barcelona, el Bayern o el Atletico hagan cosas mal no significa que nosotros tambien podamos hacerlas mal, esa no es la forma de llegar a ser el numero 1. Si ellos se equivocan tienen que abrir distancia, si ellos aciertan puedes aprender o creer en tu modelo. Personalmente no creo que fichajes como Boateng o la pasta pagada y con urgencias por Coutinho sean cosas a copiar, pero para gustos, colores.

    De ayer en concreto, aparte de constatar una vez mas lo bueno que es Courtois y lo extra#o que le resulta el balon a Casemiro y ultimamente a Nacho, lo mejor fue la actitud de Asensio y el peligro que llevo. Poco antes de su gol estaba en nuestro banderin de corner defendiendo, tambien tuvo un tiro desde fuera del area bien golpeado que se fue por muy poco. Si Asensio se recupera, Bale ya puede comprarse el billete a Manchester o Londres para el 1 de Julio.

    ResponderEliminar
  68. Diego, no voy a ser yo quien cuestione lo mucho que sabe Lucas de fútbol, pero lo de que el Madrid de Zidane era pobre tácticamente, es algo en lo que jamás he estado de acuerdo.

    Perfecto no era, pero viajaba a años luz del Madrid de Solari. Un equipo con más recursos que una navaja suiza, que controlaba desde el balón parado a quizá la mejor transición ofensiva que veremos en muchos años. Un Madrid que funcionaba con Isco o con Bale, un rombo que triangulaba de maravilla y si, un Cristiano que energía cuando se apagaban las luces. Tu puedes ganar una Champions sin una buena táctica, ganar tres seguidas, ya sólo habla de un equipo bien hecho. Qué a Lucas le nos ha (y me parece normal) el ostracismo de Ceballos, pues vale. Qué redondo no era ese equipo...Y cuantos lo han sido en los últimos 50 años?. Ahora bien, compararlo con el de Solari hace daño al gusto y la vista.

    En cuanto a plantilla, fuera del Bicho, creo que Isco, Asensio, Kroos, Modric, Carvajal y Varane, tuvieron con Zizou, gloriosos momentos de fútbol. Ok, pero libra por libra, Barcelona, PSG, City, Juve o Chelsea, tenían plantillas tan competitivas como la nuestra. Dejar de lado el papel del entrenador cuando un club hace lo que hizo ese Madrid, no, de verdad que no.

    Centremos ahora lo de Solari. Este hombre es básicamente un canchero, listo de cojones y que ha mamado más fútbol que el Cholo Simeone.

    Ir de menos a más es más fácil que empezar la temporada, presentar tu plan de juego y someterse a juicio mediático. Cogió al Madrid más ruinoso en juego y resultados de la última década, y así es bastante más fácil elegir mártires, cambiar magia por músculo y abrocharse antes al resultado que al juego. Si imaginamos a este Madrid, sin salida de balón, sin juego de tres cuartos, haciendo jugar a Valverde y Ceballos de segundo pivote y agarrándose a los kilómetros de Lucas Vázquez, al que eso hiciese, le ponen a parir en septiembre.

    ResponderEliminar
  69. No creo que nadie diga que el equipo titular y para siempre desde agosto tuviese que contar con Reguilon, Vallejo, Ceballos, Asensio, Loorente, Valverde, Lucas y Vinicus.

    Yo creo que lo que pedimos es ver a estos jugadores con mayor frecuencia, con los titulares, dando descando a los que no pueden con las botas (Modric) o los que no estan para nada (Marcelo) o ni se les espera (Bale)

    Que no hubiera pasado nada por poner a Reguilon antes, proque visto esta que no ha pasado nada. Y quiza hoy Marcelo ya habria perdido esos 3 kilos y estaba en forma.

    Que si Ceballos le hubiese dado descanso a Kroos y Modric, lo mismo hoy teniamos a 3 jugadores en muy buen momento de forma. Tal y como estan, Modric nunca ha llegado a coger el punto, Ceballos entra y sale y Kroos... esperemos que no acabe rompiendose la junta de la trocola.

    En fin, otro tiupo de gestion de la plantilla. Si bien hemos visto que quiza Reguilon no llegue poara ser el 3 titular, si hemos visto que puede ser el 3 suplente perfectamente, y que cuando Llorente ha jugado en lugar de Casemiro nadie habra visto una jugada en la que pensara "con Casemiro hubiera sido mejor".

    El madrid tendria salida de balon de sobra si quien ocupase e lugar de Casemiro tuviese la cpaoicdad de sumar en lugar de estorbar, pero como no van a tenber salida de balon juntando a Varane, Ramos, Kroos, Modric, Benzema y Marcelo? Ya, que Modric esta reventado... pues Ceballos tampoco la saca mal. Ponle.

    Por cierto, al scar el balon Casemiro tiende a irse arriba para quitrase del camino de la pelota (lo cual para un medio centro es la leche, es como un arquitecto no dibujando planos). No seria mejor que se colocase en el lugar de Varane o Ramos y que aquel que quedase liberado ayudase en la salida?

    ResponderEliminar
  70. Yo no es que quiera ser el defensor de Solari pero es que... joder, coges un equipo de aquella manera y por lo menos lo haces competir. Competir.

    Lógico que se eche en los brazos de Lucas Vázquez. Si es que el plantel que heredó estaba hecho una ruina. Ha conseguido recuperar a Modric y lo quiere intentar con Marcelo y Bale pero quizá el chicle no dé más de sí.

    Yo sé que esta no va a ser nuestra temporada y sé que Solari no va a ser el entrenador de futuro del Madrid pero lo que me parecía un horror era pensar que a estas fechas estuviéramos a 14 puntos del Barça, fuera de la Copa y con un pie fuera de la Champions.

    Ya digo, no ganaremos nada, pero al menos no tiramos la temporada a las primeras de cambio. Y ese parecía el plan que teníamos.

    ResponderEliminar
  71. Si Solari fuera valiente y no andasemos tan justos de centrales, debería pensar en Varane delante de la defensa. Desgraciadamente, Diego, Solari no va a renunciar al pivote defensivo para colocar a Ceballos de medio centro. Lo intento en Eibar, se lo comieron y ya no hubieron más oportunidades, y eso que pienso que Ceballos tiene más capacidad defensiva que Kroos y juventud para aprender ese oficio.

    Entre Julen y Solari había una diferencia tremenda, Diego y Periko, Lopetegui pretende instaurar una filosofía de juego. Solari hacer fontanería para no quedarnos descolgado en el mes de marzo.

    Julen, creo, también sería capaz de poner dobles pivotes o dar la banda derecha a Lucas Vázquez, pero creo que sólo si hubiese cogido al Madrid en la misma situación que le dejó.

    Lopetegui, así se lo firmaron, vino para tres años. Me parece normal que primero pruebe y combine a los más titulares y luego, en enero-febrero, empiece con grandes rotaciones. Si lo pensamos bien, probar a Nacho de lateral izquierdo, alternar a Isco de interior a media punta, hacer lo mismo con Asensio, colocar a Ceballos de armador de juego o querer dar preponderancia a los titulares antes que a Vinicius, parece lo lógico de un tío que no viene a remontar puntos (como Solari) sino, insisto, a crear una filosofía de juego.

    Filosofía de juego a la que luego podrían incorporarse Reguilon o Vunicius, pero que no se hace con Reguilon y Vinicius. Creo que cierta parte del blog está obviando esto que digo a la hora de hacer comparaciones.

    Lo que sucedió (muchos nos lo temiamos) es que en el Madrid no hay paciencia ni para pedir turno para echar un polvo, y como se torcieron los resultados, pues misión imposible. Ojo, eso le pasó a Lopetegui y a cualquiera que coja al equipo, quiera cambiar dinámicas, sistemas y filosofía, y no gane desde el minuto uno.

    Solari, señores, es otra cosa. A Solari se le pide (y él acepta) que haga lo que tenga que hacer para que no pase lo que estaba diciendo Periko (bueno, y yo) y para eso, si hay que sentar a Marcelo, dar escarmiento con Isco o jugar al Catón del fútbol, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lopetegui fue un cagon que no sabe soportar la presión. Solari Lis tiene bien cuadrados. Un líder se le pide que tome decisiones. Cada día me decepciona más Lopetegui . Menudo mindungui.

      Eliminar
  72. Por eso, cuando yo leía en agosto que este era un año de transición, para ver si somos competitivos sin Cristiano, y todas esas cosas, pues no estaba de acuerdo ni patras.

    Lopetegui viene a hacer lo que sabe hacer, que no es otra cosa que el Madrid juegue como su Roja. A dar preponderancia a Isco y Ceballos, a tener el balón y al bloque alto de presión. A elaborar las jugadas y a cambiar nuestro fútbol de filosofía.

    Esos eran los planes del arquitecto, y obviamente hacían falta buenos andamios. Se lo pusieron en chino desde el principio porque el Madrid no fichó para ya. Es más, lleva tiempo no fichando para ya. Vallejo, Brahim, Vinicius, Theo, Ceballos, Palacios (si llega), Llorente o Reguilon (desde la cantera) son jugadores que, unos más que otros, no están del todo cocidos.

    Julen quiso hacer el edificio, Solari sólo la reforma de lo que se estaba cayendo. Y cuando se cae una pared, si lo que tienes es pladur en lugar de rasillon de doble hueco, tiras del pladur y el que lo vea, al menos, no ve el agujero.

    Zidane o Del Bosque hicieron exactamente lo mismo, con la ventaja de que a uno le trajeron jugadores a la carta y el otro pilló las mejores edades para cocer la langosta. A partir de ahí, afilaron sus propuestas de fútbol, sin tocar filosofías, y simplemente creciendo ellos a la vez que lo hacía el equipo.

    El Madrid sólo tuvo paciencia con Mou, primero porque era Mou y después porque mundialmente se asumió la quasi invencibilidad del Barça de Pep.

    ResponderEliminar
  73. Continuo y termino...

    Lopetegui no vino aquí a poner a Vinicius (que es lo que hubiera puesto palote a Floren) ni a jubilar a media docena (eso sí es lo que quería Zidane), vino a cambiar el proyecto de juego.

    Si Solari es listo y canchero, Lopetegui fue más primo que pichote. Mandó lo de la presión adelantada, buscó la polivalencia en campo contrario que tenía su Roja y reverencio el balón (y tenerlo). Y cuando intentas poner el juego, hasta que arraigue, antes que el resultado, es que no conoces el Madrid.

    Un Madrid que lleva años (desde el segundo de Mou) empezando ruina física durante los tres o cuatro primeros meses de cada temporada, y con demasiada estrellita para matarse persiguiendo rivales en la salida del balón del contrario.

    Lopetegui se olvidó de que en la Roja no hay contratos fijos, que si no haces lo que te piden viene otro, y que en el Madrid hay tíos con años de contrato. Lopetegui no se dio cuenta de que la Roja juega diez partidos al año, y el Madrid, 60.

    Lopetegui no se dio cuenta de que antes, alguien más listo que el, cuando quiso hacer lo mismo en el Barça, se quitó de enmedio a los que mandaban en el vestuario.

    Julen fue demasiado buena persona.

    ResponderEliminar
  74. El problema es que, hoy por hoy (hola, Pepa), es que el que manda no sabe si Solari va a seguir en Junio o no, porque si gana algo igual se queda, o no, o sí o yo que sé...y ese, amiguitos, es el problema de raíz y más grave (more serious) que tiene este equipo.

    Como bien decía Somos, a Julen se le firman 3 años y no pasó de octubre, y aunque la racha era mala de carallo, no vi a socios pidiendo su cabeza en el campo, ni gente quemándose a lo bonzo por la Castellana arriba.

    Y así es muy difícil sostener algo en el tiempo con solidez, porque no nos engañemos, la xempions del año pasado fue un tiro al aire que salió de puta casualidad, con un equipo a 20 puntos del campeón de liga y eliminado de la Copa por un equipo de medio pelo a doble partido.

    Un entrenador con un plan a medio y largo plazo era lo lógico, pero la puta UEFA y/o la puta FIFA nos nomina a chorrocientos jugadores para mejor jugador interplanetario (best interplanetary player), el ser superior se pone morcillón y a tomar por culo la bicicleta...

    Otra vez a improvisar, a agarrarse al clavo ardiendo (
    hold on to the burning nail) y que yo les pille confesados...

    ResponderEliminar
  75. Pues nada, asumamos que Ramos se pierde el próximo partido, y si pasamos, el siguiente...muy bien, muy listos, muy profesional todo...como solo nos pasa todos los años lo mismo...es que somos muy tontos joder!!...ya podemos rezar porque Varane no se resfríe...

    ResponderEliminar
  76. "quiero a espania y a los espanioles" Oriol dixit

    q potitoooo y lo dice el dia de los enamorados q detallazooooo

    ResponderEliminar
  77. Que bajo nivel
    Tiene el fútbol escocés, hoy el Valencia le ha pintado la cara al celtic, que gana un domingo si, y otro también

    ResponderEliminar
  78. Lopetegui jamás podrá ser entrenador de un equipo de estrellas, porque no tiene cojones para sentar a las estrellas que están mal. Isco era un acomodado, la vaciló a Solari cuando llegó, en plan tú quien eres (parece que lo estoy viendo ) y ahí firmo el finiquito.
    Yo soy de Solari 100% , nadie daba un duro por este equipo , Solari si.

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos .

    Somos , es verdad que yo dije que este año era un año de transición , pero siempre olvidas, y lo escribo ,y escribo y escribo , que cuando dije eso y que este equipo tenía que ser competitivo , dije y explique muchas veces , que un equipo con Courtois , Carvajal ,Varane , Ramos , Marcelo , Casemiro , Kroos , Modric , Bale , Benzema y Asensio como presunto once inicial y con gente como Keylor , Isco , Nacho , Lucas V ,Ceballos ,Odriozola , Mariano , LLorente , Reguilón y Vallejo como suplentes , era un equipo que estaba obligado a pelear por todo , pero que sin Cristiano perdíamos la cualidad de favoritos ...

    La idea que yo defendía y expliqué ,era "testar" , junto a ese once al que conocemos más que de sobra , a los que por diferentes razones apenas si habíamos visto ,y así viendo lo que había poder ir a por los 2 ó 3 fichajes básicos para reconstruir el equipo ,hacerlo sabiendo lo que ahora por ejemplo sabemos , y es por ejemplo ,que Ceballos puede perfectamente ser titular en este medio campo sin perder calidad , sabemos que LLorente , ese al que nadie quería y que no tenía calidad para jugar en el Madrid , ahora le puede pelear sin rubor el sitio a Casemiro ,sabemos que Reguilón , otro al que había que ceder o vender , nos ha demostrado que puede perfectamente ser no solo suplente , sino un aseado titular , sabemos que fichar a alguien que se mueva en la banda izquierda sería un error porque taparía el crecimiento de Vinicius , un chico que ha dejado claro que su paso por el Castilla fue un error , hasta Benzema esta demostrando que sin Cristiano , su futbol crece y sus goles también .

    Y de la misma forma , también estamos viendo que sobre Asensio hubo demasiada literatura , que no tiene pinta que vaya a ser ni la mitad de lo que alguno apostaba , que Marcelo pinta mal , que Isco pinta mal , que Modric pinta mal , que Bale no pinta ...y tal y como está el mercado ,como más de 3 fichajes top es imposible , este año nos está valiendo de mucho y a la vez estamos viendo que se puede hacer compitiendo en todos los campos y torneos .

    Esa Somos , fue siempre la idea , no la de salir a ver que pasaba , la idea era pelar por todo ,exactamente lo que está haciendo ahora el equipo , teniendo claro que era perfectamente asumible no ganar nada .

    Con 750 millones se pueden hacer muchas cosas , entre ellas gastarte 300 en Dembelé y Coutinho , que es lo que a muchos les pedía el cuerpo , fichar , fichar y fichar , daba igual a quien y a que precio .
    Esas prisas y esa falta de rigor y de analisis ,nos habrian llevado a errores este verano , si hubiésemos dado salida a gente como Ceballos o LLorente , dos jugadores que hoy podrían ser perfectamente titulares en el Madrid .

    Hoy , como dice Rob , es posible que en la planta noble se estén pensando si mantener a Solari o ir por Pochettino , algo que queramos o no ver , tiene su lógica, y me imagino que estarán trillando el mercado para potenciar al equipo .

    Veremos lo que pasa este verano .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo firmo casi todo, con la excepcion de que yo aun tengo fe en Asensio. Por fe me refiero a que sea un muy buen jugador, no el proximo Messi, ojo. No hablo de balones de oro y cosas asi, me refiero a un tipo que pueda ser titular 8 o 10 a#os.

      Eliminar
    2. Agree

      Isco también es recuperable y aprovechable, pero el tiene que querer...

      Eliminar
  80. Una cosa más, no pintaría mal ese De Light con Varane los próximos 10 años, no??

    Militao es más rápido, pero el holandés tiene pinta de central serio y jugon para la próxima década...como lo veía los expertos? Si el brasileño vale 50 kilos y De Jonk 80...este?

    ResponderEliminar
  81. Lucas, primero dejar claro que si alguien ha defendido que los chavales se quedasen en el Madrid, he sido yo. Cuando tu mismo pedías aquí las cesiones de Asensio, Lucas y Vinicius, alegando que para los dos primeros había mucha competencia y que Vini era un niño (aparte de la competencia), era yo quien decía que había que mamar Madrid primero.

    Dejo esto claro porque el cambio de opinión respecto a otros viene forzado por el emperre de quien cojones lleve la Secretaría Técnica de sólo traer jugadores y jugadores sin cocer.

    Porque, Lucas, a Lopetegui no le dijeron "transicione usted este año", sino que montase un proyecto a su libre albedrío. Eso sí, como de costumbre, ellos ponen las piezas y el entrenador la estrategia del tablero.

    Julen la cagó, pero la cagó porque se apoyó (como es obvio) en la experiencia, en los que estaban más curtidos, metiendo a Asensio y Ceballos como sus primeros comodines. Le fallaron todos o casi todos, pero un proyecto incorpora bisoñez, no se apoya de primeras en Reguilon o Vinicius.

    Lo de Solari tiene tres cojones que ver con lo que intento Lopetegui. Solari tuvo siete partidos para no perder, dando igual todo lo demás y sin otra exigencia.

    Solari es al Madrid un fontanero, Julen vino como arquitecto. Solari sí ha señalado jugadores, ha metido pierna fuerte y no ha exigido ni balón ni dejaros la vida presionando en campo contrario. La evolución del Madrid con Solari es resultado, resultado y resultado.

    ResponderEliminar
  82. Que con esto se ha dejado, de momento, de hacer el ridículo?. Pues el que se conforme, perfecto. Estos lodos vienen de no haber sabido reforzar como es debido la plantilla.

    Una plantilla en la que, de todo lo que especulabamos al principio, sólo ha dado un paso al frente Karim, Bale sigue autista, Modric echo polvo, Marcelo coladero, se nota un huevo la falta de un medio centro completo...

    A lo mejor alguien pensaba que lo de Karim iba a ser vírico. Ojo, que tampoco es que Benzema se hay echado el gol a la espalda, pero al menos sí es el referente que su clase le pide.

    Expuse aquí cuáles han sido los fichajes de Floren, 37 chavales por 5 jugadores de más de 25 años. En nueve años, está es la proporción de Florentino o de su Secretaría Técnica.

    Creo que una cosa es preferir juventud y otra el abuso continuado, la exageración y el tener que darles los galones de teniente antes de ser cabo primero.

    ResponderEliminar
  83. Cuando digo que no somos el Ajax, es que el Madrid no puede permitirse un equipo como el que vimos a esta gente el miércoles. A Ramos, Marcelo, Modric y Karim, no les quedan más de dos años en primera línea. Quizá a alguno de estos ni eso.

    Cuando se habla de Varane como sustituto de Ramos, a mi me entra una caguitis bestial. Varane, aparte de su irregularidad, es que tiende a la lesión. Militao es muy bueno (si es que llega), pero creo que necesitamos ahí a un tío con veteranía. No hablo de un Carvalho, pero si de un central con doscientos partidos jugados en élite.

    La figura del medio centro es más que necesaria. Palacios, Valverde, Ceballos, Kovacic... ninguno de estos tiene carné de medio centro armador. Esta figura es vital, sobre todo para la Liga, y llevamos ausentes de clase desde que se fue Xabi Alonso.

    Bale ya lleva muchos años tomándonos el pelo en inglés. Ya no es que sea autista idiomático, es que es un islote en la península del juego. Ya vale, Florentino.

    Y cuando le escucho hablar a este ultimo, me siguen temblando las canillas. Ahora que se han dado algunos buenos resultados seguidos, vuelve a declarar lo de los nominados y lo buenos que son.

    ResponderEliminar
  84. Atención al partido de este domingo porque quiera o no, Solari va a tener que rotar mucho ante la que se nos avecina. Supongo que esta semana que viene será de recuperación, espero que hagan bien los deberes porque falta nos va a hacer.

    Por otro lado, lo de Ramos es de traca. ¿Cómo se puede ser tan tonto?

    ResponderEliminar
  85. Somos ,"Lucas, primero dejar claro que si alguien ha defendido que los chavales se quedasen en el Madrid, he sido yo"...

    Osea que no hemos sido Diego y yo los que llevamos todo el año defendiendo a los chavales , defendiendo el banquillo del Madrid y defendiendo que no hay que hacer fichajes en Navidad y si dar minutos a los chavales , que ese por lo visto has sido tu y quien ha dicho , ¡¡ no somos el Ajax !! hemos sido nosotros .

    Vamos a ver Somos , que en julio pedias 7 fichajes , que te has cansado de escribir que no teníamos banquillo , que en navidad querias fichar 3 tios , un central , un medio y un delantero .

    Mira lo que has escrito en agosto y septiembre ,

    Sobre Reguilón .

    Somos: 30 de agosto de 2018, 20:48
    Mira, hablas por ejemplo de Reguilon. Bueno, pues para que este chico juegue ha de producirse una hecatombe. En las ausencias de Marcelo, Nacho, y si Nacho no esta, o hace falta en otro puesto, Odriozola.

    LE Lucas30 de agosto de 2018, 23:39.
    Somos , para que Reguilón juegue solo hace falta una cosa , que Lopetegui le ponga , así de sencillo , no hace falta la muerte de nadie ,ni que un central juegue de lateral o un diestro de zurdo , simplemente el sábado ante el Leganés la defensa es Carvajal - Ramos - Varane - Reguilón , así de fácil . Ojo , que yo no digo que ahora el titular sea Reguilón , pero ¿ porque tienes que poner a Nacho si el chaval lo ha hecho bien en la gira ? , ¿ para que vas a doblar posiciones si luego de lateral izquierdo ante el Leganés tiene que jugar un central diestro ?.

    Sobre Ceballos y Llorente .

    Somos31 de agosto de 2018, 1:04
    Que si Zidane no contaba con no se cuantos, podría ser un error de Zidane, pero si después el que llega tampoco cuenta con ellos, para qué insistir con su presencia en la plantilla.

    Sobre los suplente :
    Somos31 de agosto de 2018, 18:56

    Vallejo, Llorente, Valverde, Vinicius y Reguilon, prácticamente meritorios.

    Somos2 de septiembre de 2018, 22:23
    Valverde, Llorente, Vallejo y Reguilon, son pura copa.
    Esperemos de verdad que no haya lesiones.

    Ascension Moratalla 16 de septiembre de 2018, 15:04

    Es absurdo tener jugadores en los que no se cree (Llorente, Valverde , Reguilón , Vallejo...).

    Somos16 de septiembre de 2018, 19:53

    Y sí, hay que ir al mercado antes de tener a Vallejo, Llorente, Valverde, Reguilon y Vinicius como meros figurones. Es exactamente lo mismo que le pasaba el año pasado a Zidane con otra media docena de jugadores. Es volver otra vez a tropezar con la misma piedra.

    LE Lucas5 de septiembre de 2018, 13:40
    Somos :

    Yo creo que si Karim desaparece del gol y esto es solo una racha o un pico alto de forma ( algo probable ) y si se rompe Bale ( algo todavía más probable ) ,no habrá que mirar al palco , habrá que mirar al campo y a Lopetegui , y será el momento de ver si Mariano vale para el Madrid o solo es un parche , ver lo que Lucas V puede dar de titular mientras Bale se recupera , dar minutos en el once a Vinicius , valorar si Asensio es o no un futuro top algo , o solo un buen jugador .
    Es más , igual si pasa eso, es el momento de ver a Cristo o Franchu con los mayores.

    Osea igualito , tu diciendo y diciendo que hay que fichar , y yo en en septiembre hablando de Cristo y de Franchu , y resulta que quien más ha defendido aqui a los chicos has sido tu .
    A cuadros me dejas Somos .

    ResponderEliminar
  86. Si, ahora sí, este año Diego y tú os salís defendiendo a los chicos. Cono tienes buena memoria (qué sé que la tienes) pues f8jo que te acuerdas de lo que escribiste de Lucas Vázquez, Asensio y Vinicius. Pediste cesión para los tres.

    No obstante, Lucas, he escrito esto porque yo también estoy a cuadros cuando leo que es que yo prefiero veteranos a los chicos, cuando lo único que llevo meses pidiendo es que haya equilibrio en los fichajes. Y, coño, parece que estoy pecando.

    Y lo que siempre voy a escribir don dos cosas:

    1. Es absurdo firmar tres años a un entrenador (Zidane y Julen) y mantener en la plantilla a tíos con los que no cuentan ni para hacer bulto en los entrenamientos. Por ejemplo, Llorente y Ceballos para Zidane. Malo para ellos, malo para el equipo.

    2. El Madrid no es el Ajax y eso que se llama clase media nos ha dado muchísimas alegrías.

    Por lo demás, Lucas, no necesito retrotrarme para buscar antiguos comentarios, sólo decir que a veces os leo y digo, coño, será posible que digan que yo no he defendido cantera y juventud?

    ResponderEliminar
  87. Somos , te confundes de largo , primero ¡¡¡ como voy a pedir yo la cesión de un tio de 27 años como Lucas Vazquez !! . ¡¡ ¿Y que vuelva con 28?!! , o mejor le cedemos dos años como a Achraff y le recuperamos con 30 , no jodas Somos .

    De Asensio puede que en su primer año yo pidiese la cesión , más cuando Zizu decía aquello de "La BBC es innegociable " , porque además estaban Lucas V , James , Morata , Isco , Mariano ,puede ,no te digo que no ¡¡ ¿¿ pero en su tercer año ?? !! ... precisamente hace dos años dije que había que vender a los tres de la BBC y hacer una delantera con Asensio , M´bappe y Dembelé , ¡¡ como voy a pedir la cesión de Asensio este año !! .
    En cuanto a Vinicius , lo que dije es que no te puedes traer a un chico que juega en Flamengo , en Maracaná y bajarle al Castilla , que o le cedes a un primera , y de hecho hablé del Rayo , o apuestas por él en el primer equipo .

    Yo no digo que tu no defiendas cantera y juventud , lo que te digo es que tal y como tu la defiendes , en el Madrid habría muchos jugadores de la cantera que nunca habrian jugado ,porque tu cedes y fichas .

    Si fichamos no quedan huecos , un central , un centrocampista y un 9 en navidad sacan tres fichas de la ecuación , explicame que hacemos entonces con los cedidos si no hay ni sitio para los Vallejo , Valverde y ¿ Mariano ? .

    El ejemplo lo tenemos con Odriozola Somos , ¿ que hacemos ahora con Achraff ? . Tenemos a Carvajal con 27 años y hemos fichado a Odriozola con 23 ,¿ que hacemos con Oscar si fichamos a Palacios y hemos fichado a Brahim ? , ¿ que hacemos con Franchu ?, ¿ que hacemos con Odegaard o con Cristo si fichamos más delanteros ? ,si fichamos un central veterano , Vallejo fuera , pero ¿ que hacemos con Javi Garcia ?.

    Ese es el problema Somos , que fichando jugadores dejamos sin espacio el poder recuperar a gente cedida como Achraff ,Oscar , De Tomás , Mayoral o repescar a Hermoso por ejemplo .

    Y tienes razón , no se puede fichar por 3 años a entrenadores que no creen ni en el proyecto ni en la plantilla , es un error , se llaman Zizu o se llamen Lopetegui .

    ResponderEliminar
  88. Me refiero a que pedías la cesión de Lucas cuando el chaval llegó del Español. De hecho casi siempre las pedías alegando que un joven lo que necesita es jugar. Y ciertamente es bastante lógico, aunque yo pienso que, al menos, el primer año hay que mamar vestuario.

    Acrhaft u Odriozola?. Esta no es más que la primera de otras ocho preguntas que debe hacerse nuestra Secretaría Técnica. Preguntas que es obligado hacerse porque cargamos demasiado algunos puestos (repitiendo posiciones), mientras dejamos otros vacíos. Yo creo que todo parte de un tremendo error de planificación, donde se mira más el nombre del jugador que la necesidad del puesto a cubrir.

    Entre fichar y fichar tres cuartistas (para que luego no le gusten a Solari) y la desproporción que existe por no traer un Modric o un Kroos (que te vienen ya horneados), vamos de tiro en el pie a tiro en el pie.

    Por otra parte, para firmar tres años a un entrenador (tres años!!!), tienes que tener claro, primero que es la persona, después hacerle caso, al menos, en los fichajes que no consideras institucionales, y después tener claro que un proyecto deportivo no cuaja en tres meses. Si le obligas a tragar con la media docena de jugadores que no quiere y le exiges resultados (esto es el Madrid) desde el minuto dos, firmar tres años es totalmente absurdo.

    ResponderEliminar
  89. A mi se me han puesto los ojos como platos con tu comentario, Somos, pero como ya te ha contestado Lucas lo dejo ahí.

    No es que defienda a los chicos. Solo he pedido verlos y evaluarlos y si son unos paquetes pues se les traspasa o da de baja y no pasa nada.

    Pero hemos visto que Reguilon no es un site, que Llorente no empeora a Casemiro, que Ceballos puede ser titular, que Vinicius apunta cosas y va mejorando porque le ponen y hasta Javi Sánchez ha mostrado detallitos como para pensarse si debe jugar el o Nacho.

    Y esto se debió haber hecho la temporada pasada cuando la Liga estaba perdida.

    En cuanto a Lopetegui, yo creo que precisamente ficha para desarrollar a los jóvenes. Pero con Marcelo y Modric reventados juegan... Marcelo y Modric. Y si hubiese repartido esos minutos con Ceballos, Reguilon y hasta Nacho lo mismo Marceloy Modric estaban hoy en mucho mejor forma y Lopetegui en el banquillo. Aunque esto es ficción.

    ResponderEliminar
  90. Diego, que se me entienda bien. Es qué en las últimas discusiones parecía que me estabais machacando preferir Essienes que chavales, cuando he defendido hasta que no se fueran jugadores para los que algunos de vosotros pedía en su día cesiones.

    Aclarado este punto, no se por qué no nos podemos poner de acuerdo en que la filosofía de fichajes está desproporcionada, que son demasiados chavales y pocos veteranos, entendiendo por esto a gente como Xabi o Modric.

    A Lopetegui, Diego, se le ficha para que desarrolle su forma de ver el fútbol. Se le firman tres años, y lo lógico es empezar con los veteranos e ir incorporando los jóvenes. Pero como priman los resultados, a los tres meses fuera. Ese es el verdadero hándicap para el que venga.

    ResponderEliminar
  91. Pues si Julen era un arquitecto y su proyecto era para tres años y luego resulta que no le valen ni Vinicius ni Reguilón, lo que parece claro es que se equivocaba. Que mejor está fuera del Madrid y que ya nos apañaremos con lo que tenemos.

    Coño, que yo he sido el primero en decir que despacito con Vinicius pero ahí están los hechos y a día de hoy resulta que el chaval nos hace falta como el comer. Y si hablamos de Reguilón tres cuartos de los mismo, ahora mismo tiene que jugar sí o sí. Si eso no lo puede ver el que los entrena pues apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  92. Periko, si eso hay que verlo con un niño que no había jugado 20 partidos en primera, sin conocer el fútbol donde va y colocándole al cuarto partido, Lopetegui sería un cruce entre Helenio Herrera y Sed Piontek.

    Lo mismo que hubiese salido para adelante, te le cargas anímicamente. Lo mismo el haberlo cuidado antes, dejarle adaptarse entrenando siempre con los mayores y dándole minutos tres meses en el Castilla, le ha venido de miedo.

    Meterle en los dos primeros meses delante de Bale, Isco y Asensio... que quieres que te diga.

    ResponderEliminar
  93. Ahora bien, cuando ya conoce sistemas y compañeros, y además se hostian mediaticamente Bale, Isco y Asensio, poner a Vinicius conlleva menos presión (tanto para el chico como para quien lo pone) y es bastante más fácil.

    ResponderEliminar
  94. Somos , yo no recuerdo haber pedido otra cesión de Lucas Vazquez al volver del Español ,es más , dudo haberlo hecho , te lo digo porque yo tengo muy claro a que edad hay que recuperar a los cedidos .

    Lucas Vuelve con 24 años ,que es la edad más o menos límite que yo entiendo como tope para tener cedidos en otros equipos - los de más de esa edad tipo Kovacic o James son traspasos encubiertos pero no cesiones con ánimo de que estos se desarroyen como jugadores - .

    A Lucas , cederle otro año ¿ para que ? , lo que tuviese que demostrar fuera ,se entiende que ya lo había hecho , y de hecho lo había hecho y de sobra en el Español , lo que le tocaba era demostrar aquí que podía aportar .

    Otra cosa , que si es posible que escribiese , es que en la temporada que el Madrid lo recupera ,con la llegada de Benitez , el Madrid tenía en plantilla a la BBC con 30-28 y 26 años , tenía a Jesé y a Cheryshev , y a James e Isco para un posible 4-4-2 sustituyendo al siempre lesionado Bale , y yo me preguntase ¿ si Lucas iba a jugar ? , eso si lo veo más probable Somos .

    Dices : " ¿Acrhaft u Odriozola?. Esta no es más que la primera de otras ocho preguntas que debe hacerse nuestra Secretaría Técnica" .
    Pero si no recuerdo mal , eras tu el que aquí escribía que había que fichar al donostiarra , es más , aplaudiste ese fichaje como un acierto . 40 millones en un lateral suplente de tu lateral titular de 26 años , teniendo a Achraff , que apuntaba muy buenas maneras , y lo que es peor , teniendo a Sergio López , el lateral internacional en todas las categorías , ahora en la sub 19 .

    Por eso ,esta era una temporada de transición , era la temporada en la que había que esperar para ver , no fichar , ver. Usar a Nacho de lateral derecho cuando Carvajal estuviese lesionado o cansado , usar a Javi Sanchez de central para dar descansos a Ramos , Varane y tristemente para tapar las lesiones de Vallejo , y si Somos , con la posibilidad de tener que ir al Nou Camp , o al Wanda, o a Stamford Bridge con Vallejo y Javi de centrales ,algo que por suerte ya nos pasó , e hicimos debutar en Bilbao a un portero con 18 años en vez de fichar a un portero veterano para tapar el hueco , y nos encontramos como nos pasó con Casillas , al mejor portero de la historia del Madrid .

    Pero lo hemos hecho a medias y forzados como con Reguilón y Llorente , dos casualidades , y por eso ,este verano en vez de tener certezas tenemos dudas , tenemos a Ramos con a tres meses de cumplir 33 años , a Varane , ¿ y ? , Vallejo siempre lesionado y Nacho con 29 años ,haciendo una temporada pésima , ¿ que hacemos ? , ¿ fichar uno o dos centrales ?, pues todos los minutos que ha tenido Nacho de central los debería haber tenido Javi , esa es la idea que yo defiendo Somos , más en años como este .

    Pero somos el equipo de los 750 kilos , fichamos a De Light y a Militao , y para la izquierda al chaval del Betis , Júnior Firpo, y a Palacios , a Hazard y con lo que sobre vamos a por Neymar o M´bappe .

    ResponderEliminar
  95. Te juro que así fue. Sinceramente, a mi me extrañó, no me voy a poner a buscarlo, pero créeme. También es cierto que en esos momentos estábamos mejor servidos arriba. Es más, con una política, por aquel entonces, menos exagerada en la edad de los fichajes (o por lo menos así se veía), defendias que tenían que jugar.

    Pues claro que defendía que viniese Odriozola, como no iba a pedir ese fichaje?. Mucho más, recuerda, de los partidos que hizo Acraft. Pero estamos en lo mismo, se va, explota y ahora se convierte en una pregunta para la Secretaría Técnica. Te parece tan raro?. Eso es fútbol, Lucas. Es qué si hubiesen cedido y no vendido a Alcacer, no sería hoy otra pregunta para la del Barça?. Lo dicho, fútbol, fútbol y fútbol.

    ResponderEliminar
  96. Sin ponerles nunca se sabe. Debutó Casillas, como dice Lucas, y como debutaron sin cesiones previas Torres, Guti, Víctor, Alvaro... por no hablar de Raul y la Quinta del Buitre. Otros también pasaron por el primer equipo con menos impacto: Sanz, Jaime, Mejía... les vimos y les evaluamos.

    Y una vez vistos y evaluados te los quedas en la primera plantilla, los cedes una temporada para que mejoren o los vendes. Me parece más grave haber perdido a Borja Valero o Mata sin verles que haber dado tiempo a jugadores como Jaime o Portillo que luego no cuajan.

    Ya se que Raul tiro todas las puertas y eso, pero debuta en Zaragoza con derrota (3-2) donde falla de todo. El siguiente partido es en el Bernabéu, sale titular contra el Atlético (vamos, un Fuenlabrada en la Copa) y marca. Nadie pensó en protegerle por fallar en La Romareda. Pasa del C a titular con un solo partido en el Castilla.

    También pasaron Pedro y Busquets del filial al Barcelona sin que Pep pensara en protegerles y todo eso. También se les vería muy buenos, aunque pocos les habrían visto jugar. Y como ellos, subieron Tello, Joffre y Cuenca y luego no dieron la talla. Pues no pasa nada, se traspasan y punto. Pero al menos hazlo habiéndoles probado.

    También aclaremos de una vez que yo no me negué ni me niego a fichajes como Xabi o Kroos; puedes buscar mis mensajes. Con Xabi, creo que Bob inició una coletilla en cada mensaje que decía “por favor fichen a Xabi Alonso” que yo gustosamente añadí a los míos. Y cuando se publicó en Inglaterra que el United lo tenía medio hecho con Kroos por 25 millones de euros dije que a ese precio ese fichaje deberíamos hacerlo nosotros.

    No me he negado a fichar a Courtois como tampoco pongo pegas a Hazard (si se va Bale) o a Kane si se diera el caso. Pero a Stuani, Essien o Bonucci desde luego que me niego.

    ResponderEliminar
  97. Con respecto a lo de los fichajes, creo que debería estar del todo clara cuál es la postura que me gustaría. Sabes que está en un término medio entre fichar a 37 chavales y sólo traer veteranos. Fíjate que me parece que rara no es.

    ResponderEliminar
  98. Diego, yo a veces te leo y creo que pensar que el Madrid es un jardín botánico de jugadores, es un error.

    Quien tiene que evaluar a los chicos es la Secretaría Técnica y el entrenador. Si a partir de ahí no confiamos en ellos o no nos damos cuenta de que una gran parte de chicos se suben a la primera plantilla por errores y lesiones, vamos apañaos.

    Obviamente, el entrenador se va a equivocar, todos se equivocan, pero eso va en el cargo. Eso de primero me gustaría ver a Mejía o Javi Sánchez (antes de mandarles de Erasmus) es d8ficiñisimo en un club de nuestras exigencias.

    Y si estamos de acuerdo en que la veteranía de tíos como Xabi o Modric nos ha venido de puta madre, por qué no lo estáis también en que el Madrid está abusando de fichajes sin cocer?. Es qué si lo estáis, adiós, por fin, discusión.

    ResponderEliminar
  99. Por otra parte, el perfil de fichajes como Essien o Stuani, suelen ser cesiones para tapar carencias y se efectúan en el mercado de invierno. Hay excepciones, pero lo lógico es esto que escribo.

    ResponderEliminar
  100. En cuanto a fichar "veteranos " , yo , como Diego , nunca he dicho que sea un error fichar jugadores de 26 o 27 años si te hacen falta , creo que con Xabi por ejemplo ,en ese momento , ficharle con 28 años fue un acierto , pero el acierto realmente habría sido ficharle con 24 de la Real Sociedad ,ojo , que lo pudimos hacer .

    Ahora podemos gastarnos 80 kilos en Erikssen o en Hazard , pero el gran acierto no es ficharles con 28 años , es ficharles hace 4 años . Y eso es lo que yo defiendo .

    Y luego Somos , el Madrid ficha mucha gente joven , pero tenemos una plantilla a la que no le falta veteranía , 14 jugadores de más de 26 años ,8 de ellos de más de 28 años .

    En el once tipo del Madrid , Courtois - Carvajal - Varane - Ramos Marcelo - Casemiro-Kroos -Modric - Bale - Karim - Vinicius , la media de edad es de 27,6 años , con un chaval de 18 años en el equipo .

    Y luego hay una cuestión en cuanto a veteranía . Asensio por ejemplo , con 22 años , lleva 3 temporadas en el Madrid jugando partidos Champions ,-31 partidos- , y ha ganado 2 Champions .Fellaini , el belga , con 31 años ha salido en el mercado de invierno del United . Un centrocampista llegador , cabeceador , rocoso , un veterano ... que en sus 6 años en el United , ha jugado 13 partidos de Champions ,¡¡Asensio 31 !!, pero es que el belga ,con los mismos años que Isco en el Madrid , Isco ha jugado 65 partidos y ganado 4 Champions , ¿ quien es el veterano ? .

    Yo creo que aveces lo de los chicos de 18 años nos confunde , pero fichar a jugadores con 22 -23 años es lo suyo ...

    ResponderEliminar
  101. Por cierto (cataplof) que se me olvidó felicitar a nuestro Gamper por la renovación de su querido Valverde, je, je.

    Es de coña, un bratso Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, gracias Periko, a eso le sumas que estoy con gripe y fiebre y (recataplof)...😷😷😷

      Eliminar
  102. Eso es hacer trampas al solitario, Lucas. Estamos hablando de una política de fichajes en los últimos nueve años, donde han venido 37 chavales, y de estos han cuajado en proporción de 5 a 1, por eso mismo, Ramos, Modric, Ktoos, Marcelo, Karim y Bale, que suman ellos solos casi 200 años, han sido, y son en su mayoría, titularisimos y los ojitos negros del de los 8 nominados.

    ResponderEliminar
  103. Porque lo acojonante es que después de todos estos fichajes, ninguno haya sido capaz de quitar la titularidad a Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Kroos, Karim y Bale. Quito a Cristiano. El décimo puesto de campo, ese que tiene Casemiro, lo tiene por la estampida de Xabi y el fracaso de Kroos, no porque se haya acertado fichando un medio centro. Y ahora analiza de verdad un percal donde prácticamente sólo se han fichado fracasos o reservas. Este es un caso único en el fútbol moderno.

    Y tú me dirás, es que son muy buenos, y yo te contestaré que pese a sus lesiones, sanciones y ausencias (en algunos casos de años), ahí siguen.

    ResponderEliminar
  104. Y ahora, ponemos a 20 jugadores, desde Isco a Asensio, pasando por Kovacic o James, o llegando a Vallejo, Theo o Ceballos, y te aseguro que se han ido más de 700 millones para que ninguno de ellos se atornille la zamarra.

    ResponderEliminar
  105. Y hoy Valverde nos sorprende con banquillo a Suárez y Rakitic, dos de los principales culpables del mal juego del Barça...

    Y si nos pensamos que lo hace porque los considera titulares fijos para Lyon, se nos va el entusiasmo al traste.

    Eso sí, Sergi Roberto es irreemplazable y lo juega todo...

    Madre mía.

    ResponderEliminar
  106. Tercer penalty del césped del nou camp en 10 Dias...clarísimo!!!

    ResponderEliminar
  107. La flor de Valverde es inmensa, penalty absurdo regalado por un Valladolid inocente.

    El Barça está jugando mal y si encima le regalas un penalty, 😴😴😴

    ResponderEliminar
  108. No te entiendo Somos ,sinceramente , no te entiendo , en los últimos 9 años , ¿ quien en el mundo le va a quitar el puesto a Ramos o a Cristiano ? , ¿ quien le va a quitar el puesto a Kroos o a Modric ? , ¡¡ estamos locos !! ..., el Madrid ha fichado el listado de jugadores que te pongo aquí debajo , todos absolutamente todos los que ahora forman la plantilla del Madrid salvo Modric y Keylor llegaron con menos de 25 años , La mayoria con 24 o menos de 24 . Y todos son titulares y/o suplentes hoy ... solo Modric vino con 27 años .

    En 2009 :
    Cristiano con 24 años
    Benzema con 22 años
    Albiol con 24 años ,
    Granero con 22 años
    Garay con 23 años
    Negredo con 23 años .
    kaka con 27 años .

    en el 2010 :
    Ozil 21 años
    Kedira 23 años
    Carvalho 32 años
    Di Maria con 22 años
    Pedro leon con 23 años
    Canales con 19 años

    en el 2011 :
    Callejon con 24 años
    Coentrao con 23 años
    Varane con 18 años
    Sahin con 22 años
    Altintop 28 años

    en el 2012 :
    Modric con 27 años
    Essien 30 años

    En el 2013 :
    Carvajal con 21 años
    Isco con 21 años
    Illarra 21 años
    Bale con 23 años

    En 2014 :
    Kroos 24 años
    Navas 28 años
    James 23 años
    Chicharito 26 años

    En el 2015
    Kovacic 21 años
    casemiro 22 años .
    Danilo 23 años
    Vallejo 18 años .
    Asensio 19 años
    Lucas V 24 años.

    Dices ,que nadie le quito el puesto a Carvajal , claro , ¡¡fue él quien le quito el puesto a Arbeloa !! ,¡¡ y Varane a Pepe !! , ¡¡e Isco a Ozil !!, y ¡¡Casemiro a Illarra !! que no pudo ser el nuevo Xabi ,¡¡ y Kroos a khedira !! ,y Asensio vino con 19 años y es "casi" titular , y Lucas vino con 24 por Callejón que se fue con 27 , ...

    Como le van a quitar el puesto a los mejores del mundo Somos . Y los que no lo son , pues entran y salen como James , Isco , Casemiro , Bale , ahora llegan Ceballos , Vinicius , Llorente , gente que están para pelear el puesto .

    ResponderEliminar
  109. Dime jugadores que le quiten el puesto a Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Kroos, Karim y Bale.
    Bale está claro que es trampa , porque cualquiera de la plantilla del Madrid Isco , Vinicius , Lucas y James en su momento lo han hecho mejor que él , pero de los demás dime ... y se serio , no hablamos de la ruina de Marcelo de este año al que reguilón le ha comido la tostada , sino de vender al Marcelo de los últimos 3 o 4 años y fichar a alguien de su nivel o mejor ..

    ResponderEliminar
  110. Vamos a ser serios los dos. Ningún club se gastaría el pastizal, y la cantidad de peloteros, del Madrid para fichar reservas!!!.

    A ver si a Danilo, James, Isco, Illarra, Kovacic, Morata, Ceballos, Odriozola... se les fichó con la condena de cinco años a la suplencia.

    A ver si entonces las críticas feroces a los entrenadores que seguían apostando por ciertas camisetas para el once inicial pensaban lo mismo que tú.

    A ver como se defiende que Karim, al que llevamos casi dos lustros poniéndole motes como el empanao y al que le hemos acusado de dejarnos cien veces con diez, no haya perdido la titularidad.

    A ver como se defiende que Bale siga, ya no de titular durante muchas temporadas, sino en la plantilla.

    A ver como se defiende que nuestro medio centro titular sea Casemiro.

    A ver como se defiende el que jamás se haya cubierto con un nombre contrastado el lateral izquierdo, después de los descosidos de Marcelo y los tres o cuatro meses que le lleva costando coger la forma en los últimos tres años.

    A ver como se defiende que, vendiendo a Cristiano, no haya más cojones que poner a Lucas Vázquez y a un chaval, en el once titular.

    Sabes por qué pasa todo esto?. Pues porque cualquier respuesta seria te lleva a una horrible gestión en los fichajes.

    Luego hablamos de Pintus y de cien excusas más, cuando teniendo claro que si, que nadie puede negarnos la calidad, el Madrid despierta cuando ya ha entregado la Liga. Empieza en febrero a ponerse las pilas, con Pintus y sin Pintus. Y, por supuesto, que ganar la Champions es dificilísimo, y, para mi, mucho más meritorio que ganar cualquier otra cosa, pero no entregamos las ligas por Zidane, Ancelotti o Lopetegui, lo hacemos porque no se hacen bien las cosas desde arriba. Porque ya hace muchas lunas que la mitad de los que has expuesto como titulares, debían haber tenido que luchar por la camiseta y haber tenido una buena ración de banquillo.

    ResponderEliminar
  111. Más que horrible gestión de fichajes yo diría que se defiende con 4 de 5.

    ResponderEliminar
  112. Pero ahí llegamos a Florentino y sus nominaciones UEFA. La soberbia no es buena compañera y el ser superior la ha hecho su novia.

    Por eso, Brahim, Rodrygo, Vinicius, Theo, Llorente, Vallejo, Odeegaard, Ceballos... y así hasta treinta chavales, porque la realidad jamás pasa por presentes, sino por apuestas de futuro. Si te dejas 700 millones y 24 víctimas por el camino, encima hay quien lo alaba.

    Hace poco yo hablaba de Piatek. Un tío que costaba 40 millones y al que me dio por verle unas cuantas veces cuando se especuló con su llegada. Joder, había que estar ciego para no pagar ese traspaso, de un jugador para YA, y que me puso más palote que la Belucci a Tomás.

    Luego vamos diciendo que es que el sustituto de Karim pasa por 200 millones y nos quedamos tan anchos. Es imposible, desde el sofá, conocer el fútbol, sus nuevos cracks y los costes de oportunidad, y aquí hablamos como si todo empezase en Kane y terminase en Salah.

    Coño, para eso están (o deberian) los profesionales del club.

    ResponderEliminar
  113. Otra razón para no fichar tíos como Piatek es la dicha que te pide cualquiera a día de hoy...sabemos cuánto le pagan al polaco en el Milán? Porque no me extrañaría que estuviese en un escalón con titulares del Madrid que han ganado las 4 de 5. Y como he escrito más veces, creo q el Madrid no quiere joder la estabilidad salarial del vestuario

    ResponderEliminar
  114. Alarma, el porcentaje que apuntas me parece horrible.

    Yo no sé cuánto gana Piatek, pero fijo que menos que ocho de los once titulares merengues. No obstante, por esa regla de tres, sigues dejándote cientos y cientos de millones en prospectos y no puedes incorporar gangas como las del polaco al equipo?.

    Eso por un lado, por otro a ver como se gestionan finales como los de Modric, Ramos, Karim o Marcelo. Lo mismo hasta les prolongan el contrato hasta los 37. Todo porque por FPF, lo muchisisimo a ofrecer en tres años, te lo llevas al doble en el tiempo para los limites salariales.

    ResponderEliminar
  115. Yo, Somos, te doy la razón...con lo de la Bellucci...

    ResponderEliminar
  116. Pero creo que se está asentando un proyecto estupendo y que vamos de cabeza a por la 14º...

    ResponderEliminar
  117. Hoy juega Asensio. La mala noticia es que tras haber recibido ofertas millonarias del United y del Chelsea, va Bale y dice que se quiere quedar (¿?)...
    En otro orden de cosas, hoy voy a hacer una sopa de pesacado, para mandarle un platito al Doc, que entre la gripe y la edad, no levanta cabeza (la de arriba), para que se mejore.

    ResponderEliminar
  118. Tomás, yo no sé cuanta gente opina como yo, sí tengo claro que Florentino lo hace como tu.

    ResponderEliminar
  119. Hasta que puede que con la Belucci.🤩🤩🤩

    ResponderEliminar
  120. Y para terminar, una cuestión política, y es que si bien es cierto que Pdr ha intentado apoyar los presupuestos apoyado por los nacionalistas, también es cierto que ningún partido ha intentado que se aprueben esos presupuestos, como se haría en cualquier país civilizado como USA o Alemania. Aquí es conmigo o contra mi y me importan una mierda el pueblo y los presupuestos con tal de no darle la razón a mi oponente, y es por ello, oye, que la única alternativa viable es que entre la derecha como un rodillo a hacer y deshacer, esa derecha con la mayor cantidad de políticos corruptos en la cárcel de todos los paises occidentales, y aún diría yo, repúblicas bananeras varias.En este país, se lee poco, sobre todo de Historia, pero se fusila aún menos, cuando los escritos de Chaves Nogales deberían ser un manual de obligada lectura en la ESO.

    ResponderEliminar
  121. Era broma. No había finalizado. Quería comentaros una cosa para ver si en otras comunidades también pasa y es que un cliente de Bilbao me dijo que pese a haber comprado un inmueble en 72.000 € en 1988 y venderlo a día de hoy en 380.000 €, él no iba a pagar incremento patrimonial a Hacienda ya que en Euskadi hay unas tablas que aplican descuentos fiscales por el paso de los años, como en este caso, en el que apenas iba a pagar 5.000 €. Si esa operación la hace un andaluz, le cascan un 21%-23% de la diferencia entre 380-000 € y 72.000 €, es decir, 70.840 € del ala....si esto es así es que el estado de las autonomías es una falacia y el puto cupo vasco una vergüenza y el resto de los españoles, gilipollas.

    ResponderEliminar
  122. ¿Queréis mi receta de la sopa de pescado...eh? Lo estáis deseando...bueno, pues ahí va.
    Ayer, nos hicimos unas gambitas blancas medianas de Málaga cocidas y unos mejillones gallegos al vapor, y conservamos el agua.
    Hoy, hago un refrito con pimiento rojo, un poco de cebolla, dos dientes de ajo y dos tomatitos medianos y un toquecito de vino blanco. Una vez que el refrito está hecho, lo paso todo por la batidora y en el agua de ayer, que ya he dejado calentando, lo vuelco y le añado unos mejillones, unas gambas peladas y unos trozos de rosada limpia y sin piel, y cuando veo que comienza a hervir de nuevo, un buen par de fideos gordos, sal, pimienta y una par de hojitas de laurel....de nada.

    ResponderEliminar
  123. Fe de erratas:
    Donde dice ·un buen par de fideos gordos", debe decir
    "un buen par de puñados de fideos gordos"
    A mandar...

    ResponderEliminar
  124. Tomás, creo que desde la reforma, todas las Comunidades tributan igual en plusvalías. Valor de lo que vendes, menos lo que pagaste en su día, después de aplicar los coeficientes de corrección.

    No pagas si vendes y compras. Y si es cierto que hay algunas Comunidades (no sé en Euskadi) que permiten, si así se acuerda, que la plusvalía del vendedor la pague el comprador.

    ResponderEliminar
  125. Es que, Somos, creo que el error fué Lopetegui, tanto en sus planteamientos, como ensu relación con la plantilla, empezando en como fué de traumática su contratación y luego está lo de rehacer un equipo que venía de tres Champions consecutivas con un tal Zidane de entrenador y un tal Ronaldo de goleador. Cualquier equipo normal y humano, hubiese firmado una transición de dos años en blanco, pero en el Madrid pensamos en seguir ganando títulos y yo veo que este proyecto, me gusta. Si cuentas, tienes a Odriozola, Varanne, Ceballos, Asensio, Vinicius, Rodrygo, Reguilón, Llorente...¿Te parece mal? Dices que han costado 700 millones, o eso he entendido, porque no se cuentan los otros 20 que quedaron fuera, pero no creo que esa cifra sea cierta.

    ResponderEliminar
  126. Somos, la plusvalía es un impuesto municipal que tributa en función del valor catastral. Yo hablo de un impuesto estatal que es el de incremento patrimonial y en Andalucía no existen coeficientes de corrección. Compraste a 100 y vendes a 200, y tributas entre un 18 y un 23 sobre eso. La única excepción es si vende tu vivienda habitual y compras otra para residir en ella como vivienda habitual.
    Es que creo que nos toman el pelo como a idiotas.

    ResponderEliminar
  127. Courtois para jugar con la nariz así mejor que le cambien.

    ResponderEliminar
  128. Tomás, perdona, me refería a la plusvalía.

    Setecientos millones no, un poco más, es lo que llevamos en el total de fichajes no titulares.

    ResponderEliminar
  129. Bueno pues revisando el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en Gupuzkoa, este hombre pagaría unos 28.000 €. Es cierto que está equivocado y no paga 5.000 €, pero no es menos cierto que esto es un chocho fiscal que solo aumenta las desigualdades.
    Abro este tema sobre los impuestos en Gipuzcoa, porque estoy seguro de que os es de mucho interés, máxime cuando está jugando el Madrid...

    ResponderEliminar
  130. Eso sí que es cierto que no lo tiene Llorente. El gol que tiene Casemiro.

    ResponderEliminar
  131. El comenarista ha dicho "pasa porro" y estoy preocupado.

    ResponderEliminar
  132. Creo que a Benzema se lo han pasado. Hoy es un día estupendo para Mariano.

    ResponderEliminar
  133. Fuera de juego descarado. De todas formas, joder Casemiro, está en plan jugón.

    ResponderEliminar
  134. No es peor mediocampista Casemiro que Sócrates el del Brasil 82'.

    ResponderEliminar
  135. Joder Segui, cuando te vienes arriba no hay quien te pare.

    El Madrid ha jugado muy cómodo, el Girona solo tiene el argumento de la contra (tom-s, Pedro Porro es un jugadorazo, que lo sepas, gracias). Incluso Marcelo está pareciendo mejor porque no le están exigiendo nada en defensa.

    Nos falta rematar con un poco de más clarida pero me está gustando el equipo.

    ResponderEliminar
  136. Lo de que Marcelo está cómodo al no haber nadie (de momento) exigiéndole en defensa es una verdad como un templo. Y buena actitud de Asensio, también. Muy activo y razonablemente acertado.

    ResponderEliminar
  137. Madre mía Benzemá, qué remate más pedorro.

    ResponderEliminar
  138. Las jugadas que está haciendo Benzemá en el mediocampo son oro puro, macho, yo es que seré parcial pero vaya futbolista.

    ResponderEliminar
  139. Despues de lo de Casemiro y Socrates ya no se que decirte...

    Ese remate era gol con haber ido a puerta; el portero se habia metido dentro de la porteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos mis comentarios de "no es peor Fulanito que Menganito" son coñas deliberadas, hombre.

      Eliminar
  140. Atención a lo que ha fallado el Girona. Más nos vale meter el segundo si no queremos un disgusto. Venancio salió por Lucas y me parece bien porque el gallego se está metiendo unas palizas descomunales.

    ResponderEliminar
  141. No sé qué ha pitado el árbitro pero era otra ocasión bestial.

    ResponderEliminar
  142. Empate a uno. Empieza otro partido y el Madrid está sin fuelle.

    ResponderEliminar
  143. Pues era roja a Ramos, ¿no? Penalti y roja, por mucho que Varane esté detrás de él, eso en principio debería dar igual.

    ResponderEliminar
  144. Se va Ausencio (inédito en la segunda parte) y sale la tanqueta de Cardiff.

    ResponderEliminar
  145. Nos han perdonado otro y el Madrid está totalmente groggy.

    ResponderEliminar
  146. Ahora Portu sí está atacando a Marcelo, y se le están viendo las costuras al brasileño. Podemos perder perfectamente.

    ResponderEliminar
  147. Donde iria Odriozola defendiendo con un balon en sus manos?? jajaja

    ResponderEliminar
  148. ¿Mariano por Ceballos?

    Perdemos el centro del campo más todavía.

    ResponderEliminar
  149. Pues gol del Girona, Portu precisamente por el lado de Marcelo.

    ResponderEliminar
  150. Matemático. El segundo del Girona. Sabía yo que el partido de hoy era palmatori.

    ResponderEliminar
  151. La pérdida en el mediocampo de Casemiro, me cago en mi puta vida.

    ResponderEliminar
  152. Venancio tiene menos gol que Monsieur.

    ResponderEliminar
  153. Dicen en la radio que sin Lucas Vázquez el equipo deja de morder, y no me parecen desencaminados. Así estamos, cogidos con alfileres. En cuanto faltan dos piezas, se nos cae el armazón.

    ResponderEliminar
  154. Joder qué desastre. Ramos además expulsado.

    ResponderEliminar
  155. Joder, remata mejor de cabeza Courtois que Benzemá.

    En fin, paso de comentar nada más.

    ResponderEliminar
  156. Pues derrota en el partido fácil de la jornada. Porque esta tarde lo tenemos durísimo contra el Barcelona. Llull está para hacer escombros y solo tenemos un base puro, mientras que ellos llegan muy fuertes. Podemos perder dos títulos hoy, liga y Copa de baloncesto.

    ResponderEliminar
  157. Y en Stuani y en Lozano y en Eusebio Sacristán

    ResponderEliminar
  158. Lo de regalarle sistemáticamente ligas al Barcelona de Funesto Valverde, Boateng, el presidente de juventudes del PdeCat, Malcolm y Costriño es una cosa que en su momento deberá ser juzgada por los tribunales de Núremberg, cuanto menos.

    ResponderEliminar