domingo, 1 de julio de 2018

El esperpento rubialesco tuvo verdugo ruso

El partido de hoy tiene muchas aristas que analizar. Podemos hablar del penoso rendimiento defensivo, del tema De Gea, de lo muerto que está Busquets, de la decadencia del excelso jugador perfecto de Arguineguín, de las ausencias constantes de Marco Ausencio, de la falta de profundidad, de la falta de socios de Isco, del CI como entrenador de Fernando Hierro, de lo tremendamente sobrevalorado que me parece Koke, de la lista incluso...

Podemos lamentarnos de la oportunidad perdida, habida cuenta de lo bien que se nos había puesto el cuadro. Aunque francamente, viendo lo que nos han hecho los rusos con cuatro mimbres y un palo (qué malos son, por Bob), suerte hemos tenido de que no nos cogiesen (en acepción sudamericana del verbo, también) por banda los Lukita boys.

Pero si algo me parece capital en todo este esperpento es el papel de Rubiales. Obviaré todos los precedentes vangalianos de seleccionadores que ya tenían claro que después del torneo entrenarían a un club, es que aunque no hubiese pasado antes en el mundo del fútbol: ¿a quién se le puede ocurrir que descabezar al líder es una buena idea? Máxime cuando los jugadores (el otro día Saúl, hoy Koke) han dicho por activa y por pasiva que su entrenador es Lopetegui. Solo puede tener lógica para cretinos ególatras como Don Paradoja (porque paradoja es apellidarse Rubiales y estar calvo) o para forofos.

El partido ha tenido poca miga porque el desarollo ya lo habíamos visto más o menos contra Irán o Marruecos. Ridículo de la selección en este torneo, y eso quedará para la historia. Aunque tampoco debiéramos preocuparnos en demasía. Al fin y al cabo, un Mundial no dejan de ser tres partidos de liguilla y otros cuatro más. Una competición menor en comparación con la regularidad de toda una señora liga, ¿no? Así que menos lloros y menos tristezas, jojojo.

Habrá que reírse de las cretineces, qué le vamos a hacer. 

215 comentarios:

  1. Conseguido mi pole, hago una reflexión del todo prescindible.

    Me he hartado a escuchar que hoy es el fin de una etapa, el cierre un ciclo, la conclusión de una década que nos colocó a la cabeza del mundo, etc...

    ¿¿ES QUE NADIE SE ACUERDA DE QUE ES LA TERCERA VEZ CONSECUTIVA QUE HACEMOS EL CANELO EN UNA GRAN COMPETICIÓN, COJONES??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensaba yo. Estamos cerrando un ciclo que parece que haya durado lo que una glaciación.

      Eliminar
    2. Esta durando casi más el cierre que lo que duró el ciclo.

      Eliminar
  2. 5 contra el calvo1 de julio de 2018, 23:53

    esta es la espania q yo recuerdo de siempre, la de los perdedores en el campo pero vencedores morales de no se mierdas (rubiales dixi), la de los llorones (el imbecil de relanio dice q es q el arbitro fue casero...tiene cojones), la de las decepciones constantes (como bien dice Piero ya van tres seguidas)...

    ResponderEliminar
  3. Yo si me acuerdo Piero. Y ya lo he puesto en el post anterior... pero Seguidor ha abierto post nuevo y con el móvil no puedo copiar/pegar.

    ResponderEliminar
  4. Es que cerrar etapas en el fútbol no es un proceso sencillo, ni mucho menos rápido. Para la próxima convocatoria aún habrá aficionados (y periodistas, que aún es peor) reclamando la inclusión de Iniesta o Silva. De hacho, más de uno reclamará a Villa o a Xavi. Y si no, al tiempo...

    Lo que se certifica hoy es un final que hace muchos años que tuvo lugar. El de una generación y una forma de jugar que fue tan brillante que deslumbró a muchos. Tal vez ahora se entienda un poco más a los que reclamábamos que el Real Madrid iniciase de una vez una renovación que evitase este tipo de colapsos.

    Por lo demás, este triste final es lo de siempre, quien mal anda, mal acaba, que decían nuestros abuelos. Desde la decapitación de Lopetegui todos sabíamos que estábamos asistiendo a la crónica de una muerte anunciada.

    Solo cabe esperar que se busquen nuevas vías desde el consenso y que cada uno deje de intentar arrimar el ascua a su sardina.

    P.D. Hierro ha fracasado, pero es que el marrón que se tuvo que comer es de dimensiones épicas. Solo por intentarlo merece cierto respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer mismo decían que con Casillas no hubiera pasado esto... Te tienes que reir...

      Eliminar
    2. Si Hierro se vistiera por los pies, como DT de la FEF que era, debió presentar su dinisdim al siguiente minuto de que Lopetegui saliera por la puerta.

      Eliminar

  5. El artículo de Jabois merece la pena. No digo que lo firmaba yo porque no escribo así de bien, pero coincido con el al 100%

    Llegada esta derrota me queda el miedo al retroceso, a dejar de ser un candidato real y caer al grupo de meritorios del que tanto nos costó salir.

    Hierro era parte de aquel grupo siempre derrotado por la fatalidad, razón siempre esgrimida. Era culpa de otros. Penaltis en la Eurocopa del 96, lo de Tassoti en el 94, el no ser capaz de meterle un gol a Chilavert en el 98 después de la cagada de Zubi contra Nigeria. No se si era el adecuado; este era el equipo de Julen y el debía llevarles y pegarse la hostia si tocaba.

    Hierro ha dirigido mal. En parte porque le han puesto ahí con el equipo de otro y sin tiempo para nada. Pero ya da igual.

    Pasamos 3 campeonatos de cine seguidos de 3 para olvidar. El crédito ínternacional se ha acabado y ahora es cosa de Isco, Alba, Carvajal, Asensio, Saúl, Koke, Kepa, De Gea recuperar ese aura. Y nos costó tanto.., es como un descenso; volver a subir no es fácil. Yo quería ser Alemania, favorito perpetuo, ganando o no, pero estando en el torneo hasta los momentos cruciales.

    Ahora vuelvo a caer en esa época en la que no podíamos pensar en competir de tu a tu con Italia, Alemania o Brasil. Me parecía necesario que este Mundial se rompiese la barrera de cuartos, para que los nuevos no empezasen con fantasmas. A ni siquiera llegar a cuartos le podemos añadir un fantasma nuevo: Perder por penaltis.

    Un descenso en toda regla.

    ResponderEliminar
  6. Diego, leí tu comentario.

    Era un desahogo contra algunos medios de comunicación, que parecen haberse quedado enganchados en 2012, como si lo posterior no existiese.

    ResponderEliminar
  7. Ah bueno :O)
    Pero no vayamos al viejo y querido tema de la prensa deportiva; ya sabemos que no cabe esperar nada.

    ResponderEliminar
  8. Vaya fin de semanita. No puede ver el Uruguay-Portugal y bien que lo siento porque era una de las eliminatorias más interesantes. La otra, la de Francia-Argentina sí la vi y bueno... yo creo que somos muy resultadistas y que Argentina será una mierda pero Francia tampoco es la hostia en verso. Sí que me parece mejor pero su juego al menos en ese partido dejó muchas dudas. Tengamos en cuenta que Argentina su puso por delante y que incluso pudo empatar un par de veces en los últimos instantes. Se vieron más goles que dominio real de nadie, bonito para el espectador (yo flipé) pero con un juego totalmente desequilibrado por parte de ambos.

    ResponderEliminar
  9. Ayer lo de España me pareció la muerte por un bostezo. Rusia fue una auténtica basura, se limitó a colocarse atrás, a defender por acumulación y a despreciar el balón de manera sonrojante. Supongo que tras ver la fase de grupos de España llegaron a la conclusión de que era la manera de ganar. Pero para conseguir eso tuvieron que contar con la desafortunada mano de Piqué y con que el VAR no quisiera entrar al trapo en los agarrones en el área. Quicir, que en condiciones normales hubieran perdido. Lo más lamentable fue cuando quitaron al delantero ese grandote que era la única amenaza. Renunciaron a todo.

    Pero claro, delante tenian al equipo más previsible de este mundial. El único con desborde es Isco, el único con imaginación. El plan B cuando quitaron a Silva fue... sacar a Iniesta ¿que tienes la boca seca? tómate tres polvorones.

    Solo muy al final y con Aspas y Rodrigo en el campo se vio alguna ocasión real de gol. El resto fue un constante tiqui-taca en horizontal. Pocas veces se le va a presentar a España una oportunidad de plantarse en una final tan asequible como en este mundial.

    En cuanto al cambio generacional y todas esas historias, vale, puede ser que no haya mimbres para repetir logros pasados pero para pasarle por encima a esta Portugal, a Irán, a Marruecos y a Rusia... por favor.

    ResponderEliminar
  10. Y el Croacia - Dinamarca me pareció un tostonazo. No sé si porque lo pillé en el minuto 10 con el resultado final ya en el marcador o porque lo del España - Rusia me había quitado las ganas de ver fútbol (y no por patrioterismo, sino como simple espectador). El caso es que la tortura siguió con otra prórroga y otra tanda de penaltis. Al final ganó Croacia como podía haber ganado Dinamarca.

    ResponderEliminar
  11. Para mi Francia fue mucho mejor que Argentina y el 4-3 se queda corto. Ahora, si miramos desde el punto de vista de Francia, que te meta 3 un equipo que no jugo ni medio bien es para hacerselo ver. Francia fue lo que es, una bestilaidad en ataque y una defensa mucho mas floja. Tienen posibilidades d eganar el Mundial, aunque a mi me gustaria una semifinal Uruguay - Belgica en esa parte del cuadro.

    Curiosidades del futbol, ninguno de los 2 laterales derechos me gustaron, peero ambos cazaron un gol.

    Con el Mascherano de hoy en dia, Argentina juega con 10. Con Messi descnectado, casi con 9. Y los 9 no son de talla mundial. Empiezas el partido en el que te juegas la vida con Aguero de suplente y Messi de falso 9 donde es menos Messi. Si el equipo va a ser Messi y 10 mas, pon a Messi donde es mas Messi y luego le rodeas...

    .../...

    Ya decia yo que es aparte del cuadro era bien bonita para todas las selecciones. Espa#a tenia un pase muy claro para la final, pero es que la sotras 7 tambien tenian una posibilidad, aunque limitada, de llegar muy lejos.

    El riesgo es caer en la cuenta de la lechera. Es posible que, sabido el resultado de Rubiales, a Croacia le entrara un poco de vertigo viendose a puertas de la semifinal (ademas de tener historia en conseguir derrotas desde situaciones favorables) y de ahi el penalti tan tibio de Modric.

    Suecia o Suiza van a llegar mas lejos de lo que esperaban. Colombia o Inglatrerra van a ser favoritos, aunque no sea abrumadoramente, contra ellos. De esas 6 selecciones va a salir un finalista con el que nadie contaba.

    .../...

    Espa#a ademas de abusar del pase horizontal ha tenido el problema consiguiente de no buscar nunca un ataque rapido, arriesgando pases, y quiza aquello se deba a que, una vez perdido el balon, tampoco lo recuperabamos especialmente rapdo. Metiamos a todo el equipo en el campo rival y cada perdida nos pillaba descolcoados.

    Tacticamente Espa#a fallo, pero muchos jugadores no han dado la talla.

    De Gea venia como mejor portero de la Premier y s eva con una parada de 7 tiros a puerta. El fallo ante Ronaldo le condeno. Kepa podria haber jugado contra Iran; Reina ya sabemos que va a hacer grupo y buen rollo.

    Carvajal venia medio lesionado. Si no estaba ara jugar, la idea de Lopetegui era usar a Odriozola. no a Nacho de 2. Nacho cumplio a secas (que no nos nuble so gol), Carvajal a trancas y barrancas y Odriozola se va inedito.

    Alba empezo mal contra Portugal pero se fue entonando. Monreal no ha debutado. Yo hubiera llevado a Alonso, y por ahi puede estar la mayor pega en la convocatoria, pero en ningun caso creemos que nos faltase un titular.

    Ramos ha estado regular pero dando la cara, Piqueha estado muy flojo. Nacho ha jugado de lateral y Azpilicueta no ha jugado. Awqui tambien cabria debatir si debiera haber sido convocado Barta, I#igo Matrinez... Pero vaya, la pareja titular era indiscutible.

    En el medio, Busqueta sha sido una sombra del jugador que es. Iniesta no esta para jugar todos los minutis, entre el y Silva se estorbaban y encoma pisaban el territorio de Isco, que ha sido el unico titular que ha dado el nivel de una seleccion con aspiraciones serias. Saul tambien se va inedito, un gran error. A veces necesitabamos un jugador como el, con buen disparo de lejos, con la psoibilidad de arrancar y cruzar lineas.

    Asensio y Lucas tampoco sehan cubierto de gloria. Cuando Lucas jugo contra Iran se metio mucho por el centro; su mision era ensanchar el campo, no estrecharlo aun mas. Asensio ayer tampoco puso nada de desborde.

    Y aunque marcar gol haya sido el mayor problema, los delanteros no han estado especialmente mal. Aspas ha sido el mas bullicioso, Rodrigo ayer ofrecio algo (slaieron ambos tan tarde...) y Costa ha hecho lo que ha podido en un estilo de juego en el que se le ve incomodo.

    Ya veremos la proxima convocatoria... y el proximo seleccionador. La sub-21 tiene buenos mimbres, hay jugadores aprovechables y desde luego nivel para llegar mas lejos. Estaria bien tomarse la Liga Europea en serio porque volver a ganar siempre e sbueno.

    ResponderEliminar
  12. España se va del mundial por acumulación de factores. Creo que hay que analizarlos.

    1) Si el cese de Lopetegui por Rubiales diera igual, el papel de los entrenadores sería el mismo que el de los champiñones en los batidos de chocolate.

    2) España lleva diez años jugando el mismo partido. Cuando los que estaban eran más jóvenes y el balón se movía como es debido, al contrario le costaba encontrar respuesta. Ahora, es a nosotros a los que nos cuesta ganar a Irán, Marruecos o Rusia. No hay plan b, o al menos Hierro no lo tenía.

    3) No hay desborde, no hay verticalidad y no hay goleadores capaces de marcar generando ellos ocasiones. Aspas, Costa y Rodrigo, son buenos, pero no están acostumbrados a jugar sin otro delantero de referencia.

    4) Para ser competitivo, aparte de marcar hay que tener un portero que te las salve. De Gea ha sido un castigo. Le han tirado doce y le han metido once. Es muy bueno, pero perdió la confianza y ha sido una remora.

    5) Un equipo campeón no da un 95% de sus pasos en horizontal. Ayer, uno de los nuestros solo dio uno en esta dirección en 120 minutos de juego.


    ResponderEliminar
  13. Hola a todos

    La realidad se impone . Ayer mismo aquí hablábamos de irrealidades , de exageraciones que luego nos ponen en nuestro sitio, Asensio top 5 en dos años ¡¡¡ o antes !! , eso es lo que nos mata , no vivir nunca en la realidad ...

    España es incapaz de asumir realidades , un mundial y una Eurocopa ya nos habían dicho con claridad que nuestro estilo , nuestra versión post Xavi-Xabi -Villa del juego posicional , nuestro maldito tikitaka , necesitaba ser revisado , pero como vamos a hacer eso si vemos a Asensio como un crack , a Aspas como un crack , a Lucas ,a Azpilicueta ... en definitiva , si no queremos ver la realidad .

    A España, justo antes de llegar a Rusia ,nos puso en nuestro sitio Suiza y Tunez , ¡¡ Suiza y Tunez !! . Pero no quisimos verlo . Portugal , que como nosotros ya está en casa , nos metió 3 , no empatamos a cero o a uno , nos metió tres con cuatro tiros a puerta . Iran , con una defensa de 1930 , nos las hizo pasar canutas y con 4 contras nos puso los huevos de cobarta , a marruecos la empatamos a dos , ¡¡ 5 goles en contra en tres partidos !! , contra portugal , Marruecos e Iran ... la realidad , estabamos en Rusia y no teniamos ni portero ni defensa , Busquets era trasparente en medio campo , Costa había hecho 3 goles , uno de rebote , otro a lo Juan Palomo y otro a balón parado ,¿ de jugada ? ,¿ de tiki taka ? nada de nada , Costa en la selección vive como yo en un congreso de Star Wars , que no sabe si los disfrazados son ellos o él .

    Tras los tres primeros partidos y sorprendentemente primeros de grupo nos tocó Rusia . El once titular necesitaba cambios , algo más que retoques , pero de mister estaba un interino que hizo "retoques".

    La fragilidad para defender la primera conexión del rival tras robo , sea la que fuese ( un pelotazo en contra nos resulta indefendible , así están Ramos y Piqué ) y la ausencia de centrocampistas con poso táctico para equilibrar al trío de mediapuntas pedian soluciones .

    Hierro miró a la banda derecha como solución , de nuevo la realidad nos equivocaba ,¡¡ jugabamos contra Rusia no contra Brasil !! , ¡¡¡¿¿Nacho en el lateral ??!!!!!!,vale poner a Koke en el interior ayudando a Bussi y a Asensio en el extremo esperando que el niño despierte , pero ¡¡Nacho !!, yo me pregunto , ¿ para que ha venido Odriozola ?, joder , ¡¡que cojones pinta Nacho de lateral ante Rusia !!...

    Volvemos a las falsas realidades , Asensio no aportó nada de nada y Odriozola , ese lateral ofensivo por el que el Madrid va a pagar 40 kilos en unos dias, no solo no jugó y jugó Nacho , es que necesitando empuje en esa banda , Hierro , prefirió a un Carvajal fuera de foco antes que a él en los cambios .

    Rusia no era un problema táctico , no era un Sudoku ,¡¡ es Rusia !! sota , caballo y rey , el ABC del futbol ,¿ un reto ? si , pero un reto emocional no táctico , había que ser valientes , ir , atacar , agredir , atreverse a confundirse , no tener miedo a perder un balón , había que ser Isco , pero España , Hierro , prefirió ser Busquets .

    España batió un record , más de 1100 pases , el 90% de ellos a más de 40 m de la porteria rusa , más del 80% de ellos entre Ramos , Piqué ,Nacho , Alba , Busquets y Koke .
    Costa , Silva y Asensio ni la olieron y cuando les llegó su opción era siempre tocar atrás .





    ResponderEliminar
  14. Ehhh...?

    Me estás diciendo que lo que hemos visto en el mundial son las realidades de Asensio, De Gea, Ramos, Piqué o Thiago?.

    Creo que eso sí es sacar las cosas de contexto y obviar todos los factores que de verdad nos han llevado a lo de ayer. A ver si Messi no es un top1 a pesar de su Argentina. Otra cosa es lo de si es el mejor jugador de la historia.

    ResponderEliminar
  15. La realidad es la que es . En esta España no hay un Xavi , un Xabi , un Villa, y el Iniesta tiene 34 castañas . Ramos y Pique no son esos centrales dominadores y no hay un Casillas que hacía milagros .
    Esta España es la que es , tiene la calidad que tiene , muchísimo más de la que hoy parece , pero mucho menos de la de esa Roja campeona del mundo .

    Hoy, en ese falso mundo donde Asensio es top 5 en dos años ¡¡ o menos !! , donde Nacho vale para todo , donde Koke es Xabi Alonso y Thiago es Xavi Hernandez , donde Costa es perfecto para el tikitaka y Aspas un crack , en ese mundo viajamos de vuelta a España tras jugar contra Portugal , Iran , Marruecos y Rusia y solo hemos ganado un partido por 1-0 ...

    ResponderEliminar
  16. Claro, y lo que te digo arriba. Ves los cuatro partidos de Messi sin conocerle y pones a Leo a la altura de Argote.

    Si ahora vamos a discutir a De Gea, sin duda el mejor del United y entre los tres porteros del mundo, el si Ramos y Piqué son centrales dominadores, quien es Jordi Alba o el futuro de Asensio, por el mundial de España, creo que te equivocas de plano, Lucas.

    Han sido, aparte de sus malas actuaciones, muchos más factores los que nos han llevado a esta catástrofe.

    ResponderEliminar
  17. Somos , claro que es la realidad . La realidad es que Blanca Suárez está culona y pasada de peso , y esa es la realidad y si se pone a dieta y adelgaza y se machaca haciendo ejercicio ,su realidad será otra .

    La realidad es la que es , De Gea con Lopetegui ya cantó en dos partidos de preparación , como la realidad es que Messi es el jugador que menos corre de todos los titulares de todas las selecciones del mundial . La realidad es que Thiago no es titular en el Bayern y por eso está en el mercado ,y que tanto Ramos como Piqué no son ni la sombra de los centrales que fueron , esa es la realidad . ¿ Que puede variar esa realidad ? Claro , De Gea no es un mal portero , Thiago es muy buen jugador y Messi ,si corre , el mejor de la historia ...

    La realidad es que Asensio ayer no se atrevió , ni lo intentó ,esa fue ayer su realidad , que prefirió no fallar a intentarlo , por eso Isco es Isco y él de momento no es nadie ,la realidad es que De Gea no debió estar ayer bajo palos , ni Nacho en el lateral , la realidad es que ayer había que salir a "intentar" y salimos a lo contrario ...esa es la realidad . Que Asensio en dos años sea top 5 es tan probable como que sea otro Morata u otro Duelofeu .

    ResponderEliminar
  18. Somos , el fútbol es de los futbolistas , Hierro pudo ser un lastre y la destitución de Lopetegui un sin dios , pero Dinamarca fue campeona de Europa estando de vacaciones y sin concentración .

    Yo no voy a discutir la calidad de De Gea , pero si su titularidad , de Ramos y Piqué le discuto a quien quiera su rol como pareja de centrales dominadores , ambos necesitan al lado a un Umtiti o un Varane para poder ser jerarquicos , pero con otro "igual" a su lado , claro que se lo discuto a quien sea , es más , me vale como ejemplo cualquier partido escogido a boleo de los 10 últimos de la Roja .

    El futuro de Asensio lo ves claro tu Somos , yo no , yo veo calidad , talento , como en Morata , Jese o Deulofeu , por eso te decía ayer que yo de top 5 , o top 10 no hablo , que si logra ser titular en el Madrid ya sería un éxito , porque ese Asensio capaz de ser titular en el Madrid ,lo he visto este año en 4 partidos y al futuro top 5 en uno en agosto del 2017 .

    ResponderEliminar
  19. Debatir a donde va a llegar Asensio es un tanto esteril. Lo sabremos con tiempo.

    Lo que seria mas importante saber es por que no se atreve a desbordar en el partido de ayer. Le pide Hierro que toque? Se lo pide Silva, Busquets o Iniesta? O es cosa suya? Porque lo mismo hizo Lucas contra Iran, irse al centro.

    Yo no creo que la mayoria de los jugadores hayan dado su nivel, ese si que es un problema. Con lo que hemos visto de Busquets, Pique, messi y el penalti tonto de Umititi el otro dia el Barcelona estaria para pelear la permanencia, y todos sabemos que seran candidatos a ganarlo todo.

    Hierro se equivoco mucho. Ayer Nacho y Busquets pintaban poquisimo en un equipo que pedia desborde. Te pedia a Odriozola de bala por la derecha y quiza alguien que hiciese las arracadas de Kovacic en el Madrid, que igual podria haber sido Saul. Busquets y Koke de doble pivote cuando no habia nada que proteger fue un error.

    Lo peor de todo es que el partido se pone 0-1 y eso es justo lo que necesitabamos. Ahi habia que ir a por la yugular; marcas el 0-2 y el estadio se queda vacio, pero no, les dejas entrar en el partido, como con Portugal despues de marcar el 3-2.

    Y como jugamos asi de sobrados pues haemos un penalti de majadero en la epoca del VAR y contra el equipo local. Vamos, que lo van a pitar si o si.

    La plantilal es buena, pero a Hierro le han dado la pantilla de otro con la planificacion de otro. Entiendo que Lopetegui se lleva a Nacho como central y tercer lateral de cada lado, y Hierro le pone titular 2 veces de lateral derecho. Igualmente, Saul es un tio de la confianza de Lopetegui, que le ha tenido en las selecciones inferiores y es un jugador ya contrastado. Para Hierro tampoco existio. El prefirio tirar de jerarquias, esa puta mania tan habitual en nuestro futbol, y no mirar por el bien dle equipo. Es una torpeza de Hierro, que si hace un buen Mundial, se muestra seguro desde el banquillo, maneja bien la plantilla... acaba por fichar por un club de una primera division europea sin problema alguno. Ahora ha quedado como un meritorio que hizo pocos meritos.

    ResponderEliminar
  20. Lucas, si quieres discutimos hasta donde yo pienso que va a llegar Asensio, pero no creo que lo sucedido en el mundial tenga mucho que ver. Ni con Asensio ni con sus compañeros de selección. Muchos de ellos en el final de su carrera, pero todos, salvo Isco, irreconocibles.

    Han sido demasiadas cosas.

    ResponderEliminar
  21. Y entiéndeme bien, yo no exonero a los jugadores. Jamás he sido sospechoso de no afirmar que son ellos los que saltan al campo, pero aquí también se han juntado más razones para este ridículo.

    Decir lo que hubiera pasado con Lopetegui o que hubiese hecho Julen después del primer partido es fútbol ficción. Sé lo mal que se ha hecho por los que le han tomado el relevo. Sé que lo de Rubiales fue un aquí mis cojones y además me parto la camisa. Sé que después del primer gol hay que ir a por el segundo. Se que con los mismos ingredientes uno hace un plato de puta madre y otro una mierda de plato. Se que si hubo algún buen momento ayer fue cuando jugamos con dos delanteros. Se que Silva, Asensio, Iniesta, Koke o Thiago, pueden estar mal, pero no dejar de intentarlo (en este mundial ni lo han hecho). Se que, normalmente, lo que mal empieza mal acaba.

    El problema es que, de momento, la única autocrítica es la de Ramos.

    ResponderEliminar
  22. Me quedo con esa ultima frase, demasiadas cosas. España ya tenia problemas con Lopetegui y se vio en los ultimos amistosos. A estos que realmente solo los conocia bien Julen les superponemos la marcha del mister, el parche y el autogobierno. Los periodistas el ambiente y las sospechas. El mal juego las palabras vacias y los egos.

    Del partido ayer ni siquiera Isco me gusto. En el Madrid lo hemos criticado por pedirla siempre al pie y ayer volvio a abusar de situarse a la misma altura que el compañero para pedirsela, escalonandose muy muy pocas veces cuando el equipo lo pedia y mas cuando Iniesta sustituye a Silva. Amo a Isco pero aquella frase de Xavi tiene su fundamento.

    De Asensio. El aspecto que mas me llama la atencion es este. En su primera temporada de blanco todos (muchos) los balones salian de su pie con un sentido escandaloso. Si Isco se entretenia, este juntaba precision y verticalidad de forma natural. Eso lo tiene perdido.

    ResponderEliminar
  23. Todo lo que queráis, pero a mí las menciones a Argote y a Blanca Suárez me han parecido top, pero top de verdad.

    --- --- ----

    Un amigo me ha comentado hoy una cosa que os quiero trasladar. Él sostenía que el tiki - taka tenía sentido hace diez o quince años cuando la mayoría de equipos defendían con cuatro en línea, ya que el movimiento veloz del balón permitía que, tras varias basculaciones defensivas, se creasen huecos para las consabidas diagonales o pases filtrados. Sin embargo, también dice que contra equipos que defienden con una (o incluso dos) líneas de cinco, el toque pierde toda su efectividad ya que es casi imposible crear huecos en el ancho del campo, al existir un hombre más.

    Seguramente la explicación es incompleta pero me ha parecido original y lógica. Quería saber vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  24. Piero, tú podías estudiar al Barcelona de Pep y te daba igual. Dos líneas de cinco, una de cuatro y otra de cinco, daba igual. Los partidos ante Rusia e Irán, los ha jugado España o el Barcelona, decenas de veces.

    Lo primero es evaluar la toma de riesgos. Si haces posesiones eternas en zonas de nadie te defiendes tú solo. Ese ha sido uno de los males de España, no se tomaron riesgos en las líneas de pase.

    Súmale a eso la poca velocidad que se le dio al balón y que nadie fue capaz de filtrar pases de rotura de líneas. Una cosa es el tiqui taca como sistema y otra hacer rondos sin sentido.

    Si es cierto que antes los contrarios defendían a base de presión media alta. Ahora, por nuestra falta de verticalidad y velocidad de bola, les basta con esperarnos en su campo.

    Pero si no te funciona el plan, estás ahí para cambiarlo. Las segundas partes hicieron millonarios a Tello o Cuenca, jugadores que no eran más que peones contra defensas cansadas ante la movilidad de balón. Ese debió ser el plan para Asensio y Lucas.

    Resumiendo, es evidente que pocos contrarios van a discutir el balón a España y muchos de ellos se van a encerrar. Pero para mí tuvimos más culpa nosotros en los errores que los rivales en provocarlos.

    ResponderEliminar
  25. Sigo

    Sobre un papel, una pizarra o un tablero, cualquier profesional es capaz de trazar una estrategia defensiva sobre cualquier sistema ofensivo. Si además es potente, vendrán cien a copiarla.

    Pero eso es sobre el papel, porque por mucho que yo le diga a mi central que Lewandosky tiene tendencia a entrar de derecha a izwuierda, tiene uno de los más rápidos giros del mundo, etc, luego hay que defender a Lewandosky y que no tenga el día.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo fichaba a William por Bale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no, que acabo de buscarlo y tiene 29 tacos. Pensaba que tenía 23 o así.

      Eliminar
  27. Antes de empezar el mundial comenté que las grandes selecciones llegaban cargadas de jugadores fisicamente tiesos ... cada uno que piense en los tres o cuatro mejores jugadores de cada selección favorita y mire donde juegan...

    Este mundial es una lucha entre futbolistas top al 50% ¡ como mucho !, contra jugadores elite al 80 % ...osea la igualdad por desgaste .
    Ayer Rusia nos mandó a casa y Dinamarca pudo mandar a casa a una fundida Croacia . Hoy Brasil se las está teniendo tiesas con Mexico , ¿ porqué ? , porque el elemento diferenciador de Brasil , Neymar , no está ...

    España sale con De gea del United , Alva , Carvajal , Pique , Ramos , Madrid y Barça y suplente ¡¡ Nacho !! . Iniesta, Busquets , Isco Madrid y Barça y suplentes Koke y Saul Atleti y Lucas y Asensio Madrid . Arriba Costa ....tios que estan física y mentalmente fundidos .

    Hoy le hablaba a Somos sobre la realidad y la realidad es esa , Messi es el mejor jugador de esta década y puede que el mejor de la historia , pero no lo es andando . Andando es uno más ,y Messi ha jugado en Rusia andando ... esa es la realidad .

    Nuestra realidad es que hemos llevado una selección que ya ante Túnez y Suecia mostró tener muchos problemas .

    Sobre nuestras diez causas .
    1- Hierro : Para mi su condición de interino le marcó , es evidente que no tenia nada preparado , que carecía de ideas estudiadas en un trabajo premundial que Lopetegui si tenía para solucionar problemas , pero si aceptas ser el seleccionador te lo debes creer y en su debe creo hay que señalar que faltó creerse que era el entrenador de la Roja , no se atrevió , quiso seguir un guión que por cierto ya traía dudas de los dos amistosos ante Tunez y Suiza . .
    2 - Pase horizontal : El mal endémico de esta selección desde hace años . Un mundial -Brasil - y una Eurocopa -Portugal - ya nos habian indicado que nuestro estilo debía evolucionar . Tunez y Suecia nos lo dejaron claro a quince dias del mundial ... ¿ que se hizo ? pues ante Rusia rizar el rizo ,¡¡ dar 1.174 pases !! y sólo 278 fueron hacia adelante... querer curar el alcoholismo con whisky .
    3 - Activar a los laterales : Con Alba muy fuera de forma y Carvajal lesionado el plan se antojaba complicado ,nunca el contexto les favoreció ni ellos al contexto porque su bajo estado de forma no ayudaba . La opción Nacho por la derecha sonó a miedo ... tremendo error , más cuando debes meter a los laterales en en engranaje ofensivo .Odriozola y Monreal se van sin debutar , uno viendo a un Alba sin intentar nunca un desborde y el de la Real con un lateral convaleciente y un central jugando en su banda ...esto son decisiones que lastran , que restan .
    4 - Centrocampistas de apoyo : Yo diría centrocampistas , simplemente centrocampistas . De nuevo , cuando Tunez y Suiza nos demuestran que nos hacía falta , que 4 o 5 medias puntas desordenan al equipo y le impiden asentarse , hemos visto como el seleccionador ha despreciado ese tipo de jugador ... Saul se va sin jugar Koke solo dos partidos , en fin ," jugar con 5 bajitos" , un mantra que lleva tiempo perjudicandonos muchisimo . Hierro tenía jugadores para usar y no lo hizo ...

    ResponderEliminar
  28. 5- Sin desborde : Eso ya era un problema anterior al mundial , tocar, tocar y tocar no genera situaciones de 1x1 ...Lucas , Asensio o Isco , los que podian intentarlo nunca tuvieron un escenario favorable . Si la pelota llega arriba tras trescientos toques nunca habrá un 1x1 , nunca encontrarás una defensa descolocada ...Isco buscaba imposibles .
    6- Isco como sistema : nadie ha asumido con valentía un rol de improvisación , de buscar agitar el tarro . Para mi isco ha sido un gigante tanto por futbol como por intención . Isco no estropeaba un sistema con sus movimientos , buscaba crear algo mientras otros miraban .
    7- Isco y Costa : Para mi Silva ha fracasado en ser un apoyo a ambos y ha jugado siempre y casi todos los partidos completos . De nuevo Hierro no ha tenido ni capacidad ni voluntad de corregir algo que no funcionaba , ya sea poniendo una doble punta con Aspas o Rodrigo , centrando más a Isco y poniendo a lucas o Asensio abiertos , o buscando las llegadas de Saul en esa posición ¡¡ algo !! ...
    8 - Costa : De entrada yo creo que el brasileño está muy lejos de ser el 9 de esta selección si jugamos a esto que jugamos , si jugasemos a otra cosa no lo se , pero aun asi Costa ha estado muy poco utilizado ... ya no se si Costa entiende mal el sistema o nadie entiende a Costa . Para mi ni con Lopetegui ni sin él Costa encaja en esta selección . Lleva dos buenos partidos de 24 jugados , creo que muestras hay de sobra para darse cuenta . Aspas en menos tiempo ha parecido más idoneo .
    9 - Inseguridad con balón : Complicado , yo creo que mucho jugador ha llegado en un malisimo estado de forma y esto ha creado muchisima falta de seguridad ... para mi del once titular había mucha individualidad muy por debajo de su nivel .
    10: Soluciones : Puede que no hubiese un plan A claro , pero Hierro no se ha atrevido a hacer nunca nada ... por ejemplo , un medio campo Saul - Busquets - Koke podría haber tenido una idea con Isco en la media punta y aspas y Costa arriba . Era un plan B sin plan A .... sin duda .

    ResponderEliminar
  29. 2-0 Japón... al final entre unos y otros le vamos a regalar el Mundial a Inglaterra o Francia.

    ResponderEliminar
  30. Contra de libro y pedazo de remontada.

    ResponderEliminar
  31. Mirando precios de camisetas de Colombia para ver mañana el partido contra el Mal ataviado como merece la ocasión.

    ResponderEliminar
  32. Me cae muy bien Colombia, pero vivo en Inglaterra, mis hijastros son nacidos en Suiza y tengo 2 primos suecos. Eso sí, si llega a semifinales la selección cafetera, no les tendré rencor alguno.

    ResponderEliminar
  33. A ver, centrémonos, mi apoyo a Colombia es circunstancial. Lo mismo me daría Colombia que Tayikistán si enfrente están los que van a estar mañana.

    ResponderEliminar
  34. Si lo sé. Es como ser del Bayern o del Sparta de Praga cuando juegan contra el Barça.

    El mío a Inglaterra es permanente

    ResponderEliminar
  35. Joder, pues yo que iba con México y Portugal, me he quedado sin referentes.

    ResponderEliminar
  36. Ayer solo pude ver la segunda parte del Bélgica - Japón pero fue una bendición para el espectador. Cuando me frotaba las manos esperando una buena prórroga llegó esa contra perfecta (o casi, el que abre a la derecha lo hace tarde y demasiado corto).

    Lucas ya nos advirtió de que Japón estaba jugando muy bien. Por momentos daba gusto verles. Ese final le va a dar un subidón anímico a los belgas del carajo.

    ResponderEliminar
  37. "El que abre a la derecha" era De Bruyne, que es un rato bueno.

    Estaba viendo el partido y a Martinez tomar decisiones desde el banquillo y me preguntaba si seria un buen seleccionador. Pero tiene contrato, asi que Rubiales no puede ni saludarle.

    .../...

    A parte de ir con Inglaterra por los giros que fue tomando mi vida, siempre tuve simpatia por Uruguay y Belgica. A mi aun me quedan equipos "simpaticos" para ganar. Vamos, cualquiera menos Francia principalmente, y Brasil, por Neymar. Y esta seleccion rusa tampoco me gusta nada. Si fuera el equipo de Mostovoi hablariamos de otra cosa.

    ResponderEliminar
  38. No se si habeis visto la foto del vestuario de Japon de ayer tras el partido. Alucinante.

    .../...

    Parece ser que es la Juve la que quiere a Ronaldo. Bueno, pues que hagan una oferta y no se olviden de incluir a Pjanic en ella. Entonces hablamos.

    .../...

    Dicen en Inglaterra que Chelsea y Juve van a hacer un trueque Higuain-Morata. Vaya cruz, va a volver a Tuin para ser otra vez el suplente de CR...

    Tambien me he encontrado con una supuesta oferta al PSG de 315 kilos por Neymar que el Madrid ha desmentido. Gracias a Dios. Con esos 315 puedes fichar a 4 tios del maximo nivel, en lugar de un cantama#anas, aunque sea muy bueno, con su papaito y sus plameros.

    Lo que si parece bien encaminado es lo de Courtois. Buen fichaje.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  40. Seguidor, si no vas a hacer limpia en el blog te voy a meter 15 comentarios de canticos pro seleccion inglesa

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos .

    Diego , lo del vestuario de Japón es algo como para enseñarlo en las escuelas , no ya del deporte , sino de pura educación social ...

    ResponderEliminar
  42. Por cierto , a mi este pobre hombre ,Indio Seattle, no me molesta lo más mínimo ... me vale con no leer nada de lo que escribe , yo no le borraria , ¿ para que ? , que escriba ...

    ResponderEliminar
  43. Del partido Japón - Bélgica luego hablaré , pero un detalle que ayer le comenté a un amigo . Mientras estamos viendo a equipos como Iran , Brasil , Argentina o Uruguay , fingir lesiones , tirarse al suelo a perder tiempo con falsos calambres ... Llevamos desde los 90 con el tópico de "qué inocentes son las selecciones asiáticas", y yo me pregunto si verdaderamente es falta de experiencia en la élite o es, pura educación deportiva y cultura. ¿Cuántas veces un jugador japonés se fue al suelo "con calambres"? , ¿ porqué no una perdida de tiempo en el minuto 94 tras media hora de sufrimiento? , bueno , en ese vestuario impoluto está la respuesta , no es falta de experiencia, es que son deportistas ... que pena escuchar ayer a los comentaristas hablar de candidez ,en vez de hablar de ejemplaridad . Mientras un jugador mexicano pisaba alevosamente a un Neymar caído que fingía una lesión y su teatralidad tras ser pisado fue bochornosa ... lo dicho , aveces nos averguenzan con suma facilidad y no aprendemos nada nunca .

    ResponderEliminar
  44. Estpy de acuerdo en parte, Lucas, pero creo que ayer se equivocan en la ultima jugada y deben hacer algo que si s ehace en otros deportes: Tienen que acabar la jugada. Sacar un balon a la olla cuando cada belga te saca un palmo es darles el balon. Era mejor sacar el corner en corto, tirar d elejos y bien fuerte y que entre a gol o se vaya a saque d epiuerta y empezamos la prorroga.

    Solo he visto 2 medios partidos de Japon, la segunda parte contra Senegeal y la segunda parte de ayer. En am,bas ocasiones me gustaron, desde el punto de vista del entretenimiento. Me lo pase muy bien viendo ambos segundos tiempos. Los 2 goles de ayer son un ejemplo de tecnica de la buena

    Que poco visto tenia a Inui y lo que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  45. 5 contral el calvo3 de julio de 2018, 15:45

    Ves el partido de Japon y Belgica y lo comparas con los de Espania y es q parecen q juegan a otro deporte.

    ResponderEliminar
  46. Como metas comentarios de apoyo a la selección inglesa, igual no son solo los mensajes de Indio Subnormattle los que se borran, jojojo.

    ResponderEliminar
  47. Cómo jugaron ese córner fue un error competitivo quizás, pero totalmente de acuerdo con lo del fairplay.

    En la nba introdujeron hará 6 años el flopping. Castigo por fingir o exagerar el contacto. Advertencia, 5.000,10.000,... Otros comportamientos antideportivos también se sancionan duramente. Esto es de urgente aplicación.

    Pero si hay que señalar a alguien de cándido miraría antes a los nuestros, como ese brazo volador, el penalti cuántico que decía Jabois...

    ResponderEliminar
  48. Indio Subnormattle !!! ....jajajajajajajajajajajajaja , me meo !!

    ResponderEliminar
  49. Dice el As "la Espania q viene" y pone a Mayoral...he dejado de leer

    ResponderEliminar
  50. Diego , como juega ese último corner Japón es un error , pero ver ese partido es de los que convencen al cualquiera recién llegado a esto de ver partidos de futbol y no perderse ninguno más , claro que luego ve uno de España y es como ver Salvar al soldado Ryan y luego ver , La insoportable levedad del ser .

    Los de Roberto Martínez ¡¡ por fin !! jugarán ante la Brasil de Neymar, Marcelo, Coutinho y Willian una eliminatoria que ya suena a éxito cercano . Y lo hará sabiendo que nadie corre y contragolpea como ellos ,y que Brasil deberá hacer algo más que filigranas y chorradas para la grada para competirle a estos belgas el próximo viernes.

    Ayer se va una de mis selecciones preferidas este mundial , el sensacional Japón de Akira Nishino. Su despedida,para mi con un partidazo al alcance de muy pocas selecciones de esas que llamamos , top - ojala España jugase la mitad de bien que estos japoneses - , dejó para el recuerdo de esta Copa del Mundo la anecdota de su público limpiando la grada tras un partido , un vestuario inmaculado cuando ellos salen de él ,y la mezcla de frescura, fútbol alegre y un toque de inocencia de la que creo siempre intentó despegarse.

    Japón es un equipo , un equipazo , increíblemente dinámico , sus once jugadores corren , suben y bajan y entienden el concepto ataque-defensa como uno solo , un equipo cuyo juego está basado en su movilidad, su timing para asociarse y una técnica individual ¡¡ en todos los jugadores !! ,sin un ápice de exceso,sin caer en el arabesco gratuito , en el adorno esteril ,pero con recursos para transitar, crear espacios en posicional y desplegarse con garbo por los tres carriles, osea futbol de verdad .
    Llevar la iniciativa , pese a en teoria ser una de las cenicientas , nunca le ha costado en este Mundial y ante Bélgica , ¡¡ que partidazo !!, asumieron con naturalidad el papel que les tocaba protagonizar en cada una de las fases del encuentro .



    ResponderEliminar
  51. Yo también que en lugar de inocentes fueron nobles. Fueron inocentes sólo en el córner.

    Pensemos que para clasificarse se pasaron el balón 15 minutos sin hacer nada (como una España cualquiera) porque sabían que pasaban por tarjetas. Así que de pardillos nada.

    -/-

    Este partido no termina de romper. Casi se intuye un gol, mejor dicho un Uy!

    ResponderEliminar
  52. Pues en esta zona fácil del cuadro, que yo llamo zona de los sueños, ningún equipo se ha atrevido a soñar e ir a por el partido con decisión, salvo España y de aquella manera.

    Inglaterra y más aún Colombia han desperdiciado 45 minutos y a uno u otro luego les van a hacer falta.

    ResponderEliminar
  53. Que primeros 45 minutos Diego ...cuanto miedo a perder por intentar ganar .

    ResponderEliminar
  54. Ya te digo. Es una oportunidad de oro para ambas, para todo ese lado del cuadro.

    ResponderEliminar
  55. Carlos Sánchez es una losa para su equipo. La expulsión contra Japón fue una bendición.

    Se veía venir el penalti.

    ResponderEliminar
  56. Seguidor, le tendrás tirria a Inglaterra, pero esta Colombia es repugnante. A su lado el Atlético es Japón.

    Apoya a Suecia el sábado.

    ResponderEliminar
  57. Estoy hundido con lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  58. Y ahora a aguantar a todos los fanses de la Premier League esa, que me están asaetando a whatsapps y mensajes.

    Me cago en mi puta vida, como ganen el mundial tengo que hibernar hasta el próximo. Cierro el blog y a tomar por culo todo, ¿eh? Lo digo en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo Segui, el campeón sale del Francia-Brasil, o Bélgica, te lo dice uno que acierta a base de bien, bona nit desde una terracita del Mediterraneo...

      Eliminar
  59. Venga hombre, no hagas el “indio”.

    Colombia ha dudo canchera, dura, marrullera. Solo ha empezado a jugar en el minuto 70 y merecían haber perdido hasta con Rusia. Han sido una vergüenza, jugasen contra Inglaterra o el Granada CF

    ResponderEliminar
  60. Yo voy con Inglaterra, pero creo que el finalista sera Croacia. Y epsero que juegen contra Belgica o Uruguay.

    .../...

    El lado dificil del cuadro presento 17 goles y ningun partido con prorroga. El lado facil 3 empates a 1 y un 1-0 que tenia pinta de 0-0.

    En ese lado facil nadie se atrevio a coger el toro por los cuernos de verdad e ir a hacer real esa oportunidad que el cuadro ofrecia. Manteniendo los partidos a pocos goles tambien mantienes al rival cerca.

    ese fue el pecado de Espa#a, que dio por bueno el 1-0 y cualquier tonteria (o gilipollez, en el caso de la mano de Pique) mete al rival en el aprtido. Tambien fue el error de Ingalterra, que invito a Colombia a atacar futbolisticamente, cuando hasta el minuto 70 todo lo que hizo fue un ataque fisico que les debio llevar al menos a una tarjeta roja.

    Inglaterra fue mejor que Colombia, pero no es claramente mejor que Colombia. Quiso hacer mas cosas, hubo un rato en el que Harry Kane gobernaba el aprtido. Forzaba jugadas, faltas, pedia el balon y deshogaba el ataque. Hubo otro rato en el que Harry Maguire domino el juego defensivo y salio dese atras con el balon controlado.

    Hagamos un inciso con este jugador. Paso por el Hull City, pero jugando muy poco al principio (otro error de Steve Bruce, que dejo escapar demsiados jugadores) y en un estilo de juego que no le iba nada. Descendidos los tigres, se fue al Leicester City y alli ha dado un paso ams en su carrera. Southgate le tiene fe ciega, hasta el punto de dejar muy claro que Maguire esta por delante de Cahill por mucha experiencia que tenga.

    Tiene pinta de tronco; es grandote y parece torpe. Pero no lo es. Es sobrio en defens ay no es torpe con el balon. No es central tipo Pep, pero al Liverpool por ejemplo le vendria mejor que Lovren.

    El gol de Colombia en el descuento parecia condenar a Inglaterra alo de siempre. Ademas en la prorroga, en la primera parte, sintieron el golpe. En la segund amejoraron. Southgate tardo en hacer cambios y quiza no fueran los mas acertados... Eric Dier hizo un partido infame, pero el futbol es como es y metio el penalti de la gloria.

    Southgate ha querido cambiar la tendencia de la seleccion inglesa, borrando fanstamas, dejando en casa a Rooney sin dudar y al experto Cahill en el banquillo (Espa#a insistio con Silva o Iniesta de titularisimos pese a estar como estaban). Southgate fallo el penalti de la semifinal de la Eurocopa del 96, en Wembley y contra Alemania. No puede haber un peor momento. Bien, pues como entrenador ha creado un ambiente en el que los jugadores creian en ganar los penaltis. Nunca s eha visto Ingalterra con esa mentalidad.

    De hecho, los aficioandos ya se lo temian. Desde el gol de Mina se veian fuera, la fatalidad habitual les invadia. Para la seleccion, para Southgate, esta victoria es clave para que le dejen seguir con su plan, elegir a sus jugadores y hacer lo que el cree necesario. Como Loeptegui, venia de trabajar con muchos de estos jugadores en las selecciones inferiores. Se conocen. Es la seleccion inglesa mas relajada que yo he conocido.

    El problema es que desde la prensa ya estan dando a Suecia por eliminada, y se olvidan de que pasaron a la repesca por delante de Hlanda y ganando a Francia, que luego eliminaron a Italia y acojonaron a Alemania, y que cuando nadie daba un duro por ellos le metieron 3 a Mexico. Ademas a Inglaterra se le da mal Suecia, siempre empaatan.

    En cualquier caso a Inglaterra se le pedia llegar a Cuartos, Si se meten en semifinales les recibiran como autenticos triunfadores.

    Y tranquilo, Seguidor, que no creo que ganen. Pero te dire que estoy disfrutando viendo a los aficionados pasarselo bien con su seleccion. Cuando eramos nosotros los que ganabamos yo no tenia con quien compartirlo (eso si, era el unico campeon del Mundo o de Europa del trabajo ese verano) salvo aqui en el blog, ya hora disfruto viendo al fiesta desde dentro, lo que dure, aunque no sea del todo mi fiesta.

    ResponderEliminar
  61. Madre mía la noticia de las escuchas a Rosell donde supuestamente (hay que ponerlo en cuarentena porque estamos hablando de PERIODISTAS DANDO NOTICIAS, ejem) la historia de que el primo de Abisal fue quien donó hígado para el trasplante es mentira, sino que el FCB lo compró en el mercado negro de órganos.

    En el confidencial, por si queréis buscar la noticia.

    ResponderEliminar
  62. Hoy podríamos estar hablando de Kepa.
    Para ganar una copa del mundo se necesita un héroe en la portería, y DE GEA NO LO ES.
    Portero sobrevalorado, que nos echó de Francia y ahora de Rusia.
    Hasta cuándo vamos a aguantar esta falsa?
    Pd: Hierro me ha decepcionado, y no se lo perdonaré, no es un entrenador valiente, podría haber hecho
    El cambio en la poryeria y no lo hizo.
    Este Mundial lo puede ganar Suecia, Rusia o Inglaterra, selecciones con porteros candidatos a héroes de su país.

    ResponderEliminar
  63. Si Diego, la arrogancia inglesa aflora en este tipo de competiciones. Infravalorar al rival y viéndose en la final. Ayer tuvieron a Pickford, el Heroe hoy de Inglaterra.

    ResponderEliminar
  64. Yo no veo arrogancia en la gente normal. Si te vas a leer The Sun, cualquier cosa...

    Yo veo gente encantada con su seleccion, con ilusion, que dicen aquello de "It's coming home" pero de buen rollo. Y si no te puedes ilusionar con un Mundial, para que participas?

    ResponderEliminar
  65. Joder, pues los cuartos me los voy a perder enteritos.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y le han declarado transferible.

      Recuerdo cuantas veces pediste la temporada pasada que le dieran alguna oportunidad. O me lo he imaginado?

      Eliminar
    2. Y para darle confianza andan detrás de Lenglet

      Eliminar
  67. Hola a todos .

    Diego , la verdad es que el juego de Inglaterra no enamora, es verdad. Pero va superando rondas y pasar la de ayer, tal y como lo hizo, puede ser un chutazo moral importante.
    La selección sueca es un hueso , no por futbol , pero si por du forma de jugar ( defender ) , y me da que pondrá en muchos aprietos el (pobre) juego creativo de Inglaterra.

    Para mi Rashford y Lingard, podrían ser la clave, estos dos sumados a un Kane , que es una maravilla. Ayer dónde se ofrece, cómo recibe y como la suelta , un show de jugador . Kane dió una ventaja tras otra , sumó siempr lejos del área. Y qué poquitos balones pierde.

    Visto lo visto y tras remontar en la tanda de penaltis, que eso siempre suele ser sinónimo de un chutazo moral, el partido ante Suecia , para mi ,va a ser duro. Muy duro. Porque la manera en la que defienden los de Andersson puede ser un problema para como atacan los de Southgate. Me imagino un partido muy largo y de muy pocos goles ...y , no me sorprendería que los suecos pasasen, Suecia es un huesazo. Y ojo a su transición defensa/ataque , que devora errores individuales .

    ResponderEliminar
  68. Un dato curioso es que Kane , que para mi está haciendo un muy buen mundial , ha marcado tres penaltis (no cuento el de la tanda), dos cabezazos a balón parado y un disparo ajeno que se desvió en su pié fortuitamente . Así pues, tenemos al probable pichichi de la competición sin haber logrado un sólo gol de jugada real ... curioso .

    ResponderEliminar
  69. En un torneo tan corto da un poco igual como lleguen los goles. Mira el de Suecia ayer...

    Por goles reales, el máximo goleador sería Cavani. Y Suecia va a ser un rival difícil sin duda. Les falta un medio entro que les de mas juego. Si Eriksen fuese inglés...

    Aún así entiendo que la gente se emocione y salte y crean que van a ganar. Es lo bonito del tema.

    Por cierto, la imagen de la selección española se cayó del pedestal a nivel internacional por el esperpento de Rusia.

    El otro día leí que Xavi podría ser seleccionador y eso sería llevar esto del otro día al límite de lo absurdo. Me lo imagino pidiendo que nos anulen un gol por dar un pase de 15 metros o presentándose en el estadio de la siguiente ronda porque aunque perdiésemos el partido tuvimos más posesión.

    ResponderEliminar
  70. Me lo imagino [a Xavi] presentándose en el estadio de la siguiente ronda porque aunque perdiésemos el partido tuvimos más posesión.

    Jojojojo

    ResponderEliminar
  71. Pues dice la prensa rosa que Cristiano finalmente se va a la Juve.

    Yo no me creo nada hasta que se confirma pero, dando por buenos estos rumores (hoy no hay jornada mundialista y de algo hay que hablar) pienso que, si como dicen, el jugador pidió que le bajasen la cláusula y el Madrid ha aceptado como deferencia por ser él, pues que suena a una especie de "vale, vete pero porque tú quieres". Y no me parece mal. El Madrid no va a encontrar un jugador como él ni este año ni el próximo lustro pero yo creo que tres o cuatro partidos por temporada no pueden justificarlo todo. La Juve sabrá, le ofrece una pasta por cuatro años, yo creo que este año ha jugado poquísimo y la temporada que viene va a pagar el mundial. Las siguientes tendrá una edad que...

    En fin, que al Madrid le toca reinventarse.

    ResponderEliminar
  72. Sólo una cosa. Seguí, creo que fue en juliembre del año del mono la última vez que encontré coherencia en una entrada de indio, pero borrar sus comentarios me parece fatal. Libertad de expresión es hasta morir por lo que escriben quienes no la respetarían.

    ResponderEliminar
  73. Estais mu callaos con lo de Cristiano...

    ResponderEliminar
  74. Por 100 y a su edad, trato hecho.

    Esta temproada le va a costar aun mas arrancar, y no podemos ir a 12 puntos del lider en Noviembre y jugandonos la temporada a una cuarta Champions consecutiva, porque no se va a dar.

    Asi que me gustaria pensar que el Madrid esta trabajando silenciosamente (con lo que le jode al Marca y el AS) en la plantilla que viene, y tambien espero que la ofeta por Neymar sea tan falsa como cierta la supuestamente hecha por Mbappe... pero ya veremos.

    ResponderEliminar
  75. Un espa#ol, un aleman y un italiano entran en un bar.
    No hay ingles - aun esta en el Mundial

    ResponderEliminar
  76. Cómo bien escuché ayer a Pepe Rodríguez, que salga una noticia y nadie, absolutamente nadie, se la crea, es un claro indicativo de cómo está la prensa deportiva en este país.

    Por otra parte, mucho ha sonado ya esta historia para que no exista. Obligados como estamos a cambiar por el adiós de Zidane, no parece mal momento para empezar a construir sin Cristiano, tras la época más gloriosa de nuestro club, el primer año de Lopetegui puede ser el momento idóneo para seleccionar las piezas sobre las que construir otra gran época blanca.

    ResponderEliminar
  77. Por mi, bien, pero hay que reconocer la grandeza de CR7 y todo lo que ha aportado al Madrid y merecería una despedida y un reconocimiento acorde. Por cierto, un amigo me conenta que en Turin le daran 30 y en Suiza otros 15.

    ResponderEliminar
  78. Si el contrato pasa por una caja B en Suiza, que se lo pague otro.

    En el campo ha sido enorme, esta claro. Creo que eso no esta en duda. Hay otras cosas, como su egoismo, que le da#an. Aunque esas cosas caeran en el olvido cuando dentro de 30 a#os alguien mire los datos historicos del Madrid y se ponga a comparar al delantero de la epoca con los anteriores, y ahi solo caben los numeros de Ronaldo y no sus celebraciones chorras

    ResponderEliminar
  79. Somos, es que borrar algunos comentarios es un acto de caridad humana. Ya que el no se da cuenta por si mismo que es mejor estar callado y parecer bobo que hablar y confirmarlo, Seguidor, al borrar el comentario, le permite volver al estado de "bobo aparente pendiente de confirmacion".

    ResponderEliminar
  80. Somos, cuando un tipo entra con evidente afán de molestar, sin participar de la conversación sino dejando sus miás de perro sin que importe nada más, me la suda la libertad de expresión. No voy a permitir que un subnormal se ponga a hacer grafitis en mi pared porque le salga de la polla y encima tener que verlos ahí cada mañana. Si quiere comportarse como un adulto, yo nunca le cerré la puerta, es más, en el otro bar yo interactuaba con él. Si prefiere portarse como un cretino, se le responderá como se le responde a los cretinos.

    Y hablando de Cretinos (Ronaldos, jojo, el chiste un poco demasiado cogido, lo sé), pues una pena que CR se vaya, la verdad, porque cuando pilla los meses buenos es aún determinante en el marcador. Sufriremos una sequía de goles si no encontramos un sustituto (o varios, más bien) a la altura. Pero qué se le va a hacer.

    Al menos no se va a la Premier, jojojojo.

    ResponderEliminar
  81. Hola a todos .

    Parece que se confirma lo de Cristiano . Yo voy a dar mi opinión .

    En clave Juve , ficha a un jugador de 33 años por 100 kilos, se supone 3 ó 4 temporadas a 30 kilos anuales que son 60 , osea 180 millones , y ojo ,su jugador mejor pagado cobra 7, una operación de más de 2890 millones ... la Juve lleva no se si 6 o 7 escudetos seguidos y 3 o 4 Copas , osea que dificilmente van a dar un gran salto dentro de su pais y en champions han jugado dos finales en los últimos 4 o 5 años, tampoco se si eso lo van a mejorar ...
    Este año ha sido un año de mundial ,no se como llegará el portugués a la pretemporada , se que sus dos últimos años ha empezado a ser cristiano en febrero , pero no se si en Turin van a aguantar a un cristiano con 7 u 8 goles en 5 meses , no se , también hemos visto que Zizu le convenció para rotar mucho , ¿ va a ir cristiano a rotar a Turin ? , nos se y si Cristiano se lesiona , con casi 34 castañas no se,no lo veo claro .

    En clave Cristiano es evidente que se va a una liga menor donde va a ser la gran atracción , el nº1 del equipo y del calcio a poco que las cosas le vayan bien , a un equipo que le va a permitir seguir ganando ligas y copas , jugando champions y llegando a cuartos o semis casi con seguridad -dependerá de los cruces -, marcado muchos goles y por ende , ser candidato al balón de oro ,y cobrando 30 kilos hasta los 36 o 47 años , osea ¿ que más puede pedir ?.

    En clave Madrid ,Cristiano tiene 33 años , 34 en febrero , nos costaría 60 kilos , sus dos últimas temporadas , pese a terminarlas de forma muy competitiva , esta un poco menos pero la pasada bestial, se han basado en rotar mucho y en no arrancar hasta febrero .
    Yo no ver de blanco a un cristiano con 35 o 36 años no me parece mal , creo que esta era la última oportunidad para venderlo y venderlo más o menos bien .

    Ya hemos hablado mucho de como sustituirle , yo defiendo que a gente como él o como a Messi no se les sustituye con "un jugador" , es decir , a Cristiano no le va a sustituir ni M´bappe ni Neymar , a Cristiano le tiene que sustituir "un equipo" , es decir crear un bloque . Creo que si lo miramos así y valoramos opciones , crear un equipo competidor/ganador es más que sencillo , o al menos posible , más con 100 del ala en caja y el ahorro de 60 kilos de su ficha .

    ResponderEliminar
  82. Acabamos de fichar a Odriozola.¿ Que os parece? La cantidad no la se ni la ficha

    ResponderEliminar
  83. No contesteis todos a la vez, por favor, que no me da tiempo a leer todas las respuestas...

    ResponderEliminar
  84. Toms , el jugador es un muy buen jugador , muy interesante , pero con 22 años , un futbolista sin hacer del todo .

    Yo vi a Odroizola en su época como extremo, lo que fue hasta juveniles. De hecho, en la Youth League de la temporada 2013/14 recuerdo que era el extremo derecho de la Real con el 10 a la espalda.

    De ese tiempo le queda su buena conducción, su habilidad en el pase/centros y sus ganas por encarar al rival cada vez que puede , eso precisamente es lo que le ha llevado a la élite , su condición de lateral ofensivo . Seguramente su futuro esté más o menos asegurado por su velocidad, tanto en ataque como para corregir atrás, pero si esa inteligencia y talento que muestra en campo rival lo sabe llevar también a posiciones defensivas entonces estariamos hablando de un gran lateral , algo que desde luego todavía no es ...

    De físico aun sin "ensanchar" , su escasa corpulencia le hace un defensor liviano , un poco al estilo de Jordi Alba o Gayá . A dia de hoy su gran virtud es que en banda es un puñal .

    Por otro lado , con Carvajal con 26 años y él con 22 , el futuro de Achraff y Tejero en el Madrid se pintó de negro .

    ¿ El precio ? ... 40 kilos él , un mundialista de la Roja , 100 kilos Cristiano , 40 Vinicius JR o 45 Rodrygo un brasileño que ha jugado 5 partidos en la liga en Brasil ... yo de precios no entiendo Toms .

    ResponderEliminar
  85. Muchas gracias. Achraf acaba de ser cedido al Borussia o sea que muy negro, peto pir otra parte, con Lopetegui y sin Bale ni CR7, forzosamente veremos a Ceballos, Theo, Vinicius y Rodrigo, aunque el priner año parezcamos el Arsenal.

    ResponderEliminar
  86. A Cristiano creo que nadie le ha defendido tanto aquí como yo. La mayor parte de las veces, y con permiso de mis compañeros, con razón, pero el Madrid es más grande, inmensamente, más grande que el.

    Si al final se marcha lo hará cabreado. Con razón, porque Florentino promete demasiado y cumple siempre menos de lo prometido. No hay manera de que alguien emblemático de verdad salga bien y como es debido. Desde Amancio a Cristiano, pasando por Figo, Michel, Raúl, Hierro, Valdano, Del Bosque, Casillas... con más o menos razones, todos salen enfurruñados con el ser superior.

    En lo que nos faltaría sin Cristiano, totalmente de acuerdo con Lucas. Casi cincuenta goles por temporada no se sustituyen por nadie, se llame como se llame, y desde luego no están en Bale y Karim.

    De Odriozola, poco que agregar a lo que dice Lucas. Sólo que el chaval maneja también con soltura la pierna izquierda. Es una buena compra y, también con todos mis respetos, mucho más jugador que Acrafht. No me quiero poner medallitas, pero creo que me le pedí antes que nadie.

    Lopetegui, pues imagino que habrá replanteado las salidas de Vallejo, Llorente y Ceballos, que con Zidane tenían menos porvenir que Inda en Mundo Obrero.

    ResponderEliminar
  87. Más presuntos fichajes del Madrid...

    Imagino que Keylor ya no es tan intocable con Lopetegui, huele a Courtois.

    Los centrales, para mí, son del agrado del actual entrenador.

    Los cuatro laterales, también cuadrados.

    Llorente gana los puntos que pierde Kovacic. Al croata le veo más fuera que dentro. Seguramente con Zizou se le hubiera dado opción antes a Mascharell que a Llorente.

    En la delantera, Mbappe y Neymar siguen poniendo cachondo a Florentino. Al PSG le vuelve a dar la UEFA, sorprendentemente. Lo de Lewandosky, sin Cristiano, lo veo totalmente factible. Bale va a depender de que Floren realice sus sueños húmedos.

    ResponderEliminar
  88. Resumiendo, aparte de que Floren consiga meter mano al jeque ✋...

    Mi porra con Julen, Courtois, Lewandosky y Héctor Herrera por Kovacic.

    ResponderEliminar
  89. Un 9 va a hacer falta sin duda.

    Lo demás será un cambio de estilo. Quizá jugar con 5 combinando y ese 9, y en esos 5 puestos se reparten los minutos y según lo que pida el partido entre Kroos, Modric, Casemiro, Ceballos, Isco, Asensio, Lucas, si se quedan Llorente, Bale y Kovacic. Benzema tendría que ser el 9 suplente.

    El tema Courtois no termina de deshacerse en la prensa, así que espero que, una vez acabado el Mundial, se confirme.

    Y si nos fijamos en la convocatoria de la selección, salvo Theo, está clarísimo. Me sorprendería que Varane o Marcelo molestasen y el resto son los internacionales.

    Habrá que ver los primeros partidos, a qué jugamos y todo eso.

    ResponderEliminar
  90. El tema CR acaba (por lo visto) de la mejor manera posible para ambas partes. El Madrid podía haber intentado la jugada de convertir al luso en nuestro Totti o nuestro Giggs blanco. Ese jugador estrella que se va adaptando al papel de figura cada vez más secundaria aunque conserve el respeto de la plantilla y la afición.

    De hacerlo así el club palmaría la descomunal ficha del jugador (porque él no iba a perdonar un euro) pero le daba una solución honrosa al lío y aún podía exprimir las últimas gotas del talento que todavía atesora el de Madeira, además de servir de reconocimiento y señal de respeto.

    Lo malo es que ahora vas y le cuentas tú al tipo más egocéntrico de la Vía Láctea que quieres que vaya dando pasos atrás cuando él está pensando en ganar otro balón de oro, cobrar tanto o más que Messi y meter más goles que Mbappé y Neymar juntos.

    Así que lo mejor es que él se vaya a seguir persiguiendo la sombra de sus propias obsesiones a otras ligas más sencillas y otros equipos menos difíciles que el Madrid. Y si deja 100 millones de napos, aquí paz y después gloria. Pensar que por un jugador de 33 abriles te van a dar mucho más, por mucho que sea CR, es de una ingenuidad terrorífica...

    ResponderEliminar
  91. Y del futuro... Que va a ser difícil, ya lo aventuro yo aquí y ahora, por lo de las medallas al mérito deportivo. Lograr lo que han logrado ZZ o CR no es posible. Lo que pasa es que tampoco iba a ser posible para ellos.

    El equipo necesita romper esta inercia (victoriosa, pero inercia) que nos estaba fosilizando en movimiento. Lopetegui lo va a tener muy crudo, pero es que alguien tenía que ponerle este cascabel a este gato y el anterior entrenador ya dijo que él no iba a hacerlo.

    ¿Neymar?¿Mbappé?¿Bale?¿Lewandowski?¿kane?¿Hazzard?... Ha llegado la hora de apostar, y a ver que sale. Con suerte, Lopetegui conseguirá armar un equipo que no tenga ya la fecha de caducidad señalada. Con mala suerte, se la pegará y servirá de puente al Pochettino o el Klopp de turno. Pero en cualquier caso abrirá el juego.

    Ya solo por lo novedoso e impredecible del resultado, ya merece la pena

    ResponderEliminar
  92. Yo voy a decir lo mismo que la temporada pasada. Quiero ver progresar a los jugadores jóvenes y acepto un año en blanco siendo competitivos.

    Es decir, si vemos, por ejemplo, a Ceballos, Vallejo, Odriozola y Asensio dar un paso al frente y estamos en la Liga hasta el final y llegamos lejos en la Copa de Europa, será una temporada bien empleada. Y si es así habrá que permitir a Lopetegui seguir.

    La temporada pasada no hubo evolución de casi nadie y si hubo desgaste de otros. Pero se gana la tercera Copa de Europa seguida. La cuarta no va a caer, así que desarrollemos los jugadores.

    ResponderEliminar
  93. ¿Por que no va a caer la cuarta seguida?

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos .

    ¿ Fichajes ? ... yo creo que Florentino ,siguiendo su propio libreto , sabe que necesita por estrategia de mercado fichar a un totem publicitario , la salida de Cristiano a Turin pone a la Juve a competir con United , PSG y Madrid en la carrera de los contratos con firmas , perdemos a uno de los tres jugadores/marca más importantes del mundo , a un "reclamo" y eso en el Madrid de Florentino hay que corregirlo antes que la falta de un 9 .

    El presi va a ir a por uno de esos que él denominaba , fichaje estratégico para la economía de la entidad , y de esos hay 3 en el mundo y de la altura del portugués solo uno .

    ¿ Los demás ? , yo creo que portero y defensa están cerrados , más con el fichaje del chaval Ucraniano ,Lunin,y la llegada de Odriozola ... si Courtois se pone muy a tiro veremos , pero no creo que Lopetegui ande muy nerviso por la portería .

    En medio campo y tras sus declaraciones , parece evidente que Kovacic se va , lo que abre espacio a Ceballos y me imagino que llorente quemará sus opciones con Lopetegui , él sabe que si se va no vuelve , nadie ha vuelto tras dos salidas . ... Casemiro , Llorente , Kroos , Modric , Isco , Ceballos , me da que no llega nadie .
    Somos apunta a Héctor Herrera . El Mexicano del Oporto , su primer partido ante Alemanía fue deslumbrante , a decir verdad , sus 60 primeros minutos ,posiblemente sus mejores minutos " en toda su carrera " , luego con México fundida y cada vez más aculada contra su propia portería, desapareció , en el resto de los choques ,no brilló ni la mitad que ese dia .
    Para mi el plus que supone este hombre en México es que su juego no se basa en la táctica, sino en el talento , pero "espiritus libres" en en medio campo ,en el Madrid ya hay varios .Yo no le veo de blanco ...

    Arriba , creo que a Bale le van a vender que este es su año sin el portugués , Benzema pisa flanes y puede ir al banco más de lo que cree y quedan Asensio y Lucas como opciones , aunque creo que Lopetegui quiere a isco de falso extremo Izquierdo con Casemiro , Kroos y Modric detrás .

    Falta quien acompañe a Bale arriba . Osea , para mi un solo fichaje , eso si , es el de Florentino .

    ResponderEliminar
  95. Diego , ayer hablaba con un amigo , ¿ que te parece el Arsenal de Emery ? .
    =Leno -
    =Lichsteiner - Mustafi - Sokratis - Monreal .
    = Shaka - Torreira - Ramsey - Ozil
    = Lacazette - Aubameyang

    ¡ Que opciones le ves ? .

    ResponderEliminar
  96. A mi la relativa calma del club a pesar de los terremotos que han sobrevenido desde Kiev me transmite buenas sensaciones. Creo que si bien Lopetegui no era el unico nombre, si estaba en la lista de los tecnicos que gustaban para seguir trabajando en las lineas del club.

    Ademas Flo y JAS tienen claro lo carisimo que sale equivocarse con un tecnico y con una estrella. Benitez y Bale, creo de nuevo, les han hecho aprender.

    De tanto creer, vere cuestionada mi fe en algun momento estoy seguro.

    Confio en que tengamos igual de claro a que jugador queremos y a cual no, y no caigamos en la precipitacion si se tuerce algun objetivo.

    ResponderEliminar
  97. Y ahora un charcazo. De los 9 del mundial, me ha sorprendido lo bien que esta decidiendo Lukaku en el area. No solo la dejada del 3 - 2 a Japon. El primer gol a Panama hace un movimiento precioso para separarse del defensa en carrera y define de primeras. Parece que esta creciendo con Henry ayudandole ¿Creeis que podria ser jugador para el Madrid?

    ResponderEliminar
  98. A mí Lukaku (al que tampoco he visto tanto, pero bueno) no me acaba de parecer un delantero para el Real Madrid. ¿Que sería útil como suplente? Seguro, pero para llevar el 9 no lo veo.

    Se habla mucho de Mbappe pero yo creo que el que de verdad necesita el Madrid es Kane. El francés es una mula con espacios pero para eso ya tenemos a la cafetera de Cardiff. ¿Qué tal se las apañaría Mbappé en nuestra liga contra equipos encerrados atacando en estático? Sin embargo, el inglés me da la sensación de que lo mismo te vale para un desayuno con café y porras que para una cena de gala (llévese una cigala).

    ResponderEliminar
  99. Para mi, Kane es el mejor tambien. Pero acaba de renovar y no es el tipo de jugador que le vaya a montar un circo a su Club para que acepten la oferta. Otrra cosa es que tenga una clausula de salida.

    Lukaku es bueno. Si jugara en el Madrid yo creo que meteria goles con facilidad, porque ya los hizo en el Everton. En el Unite djuega muy solo, ya se sabe como plantea los aprtidos Mourinho.

    ..../....

    del Arsenal... no se que tactica va a usar Emery, porque Lichsteiner lo mismo viene para jugar con 3 centrales y con Bellerin en la banda. Ramsey suenda como posible traspaso, pero ya se me hace raro.

    Xhaka en el Arsenal no ha dado pie con bola, y Mustafi tampoco. De Ozil siguen esperando mas cosas, y aun les queda por ahi el armenio. Obemayan y Lacazette parece que se compentran bien, y si eso funciona deberian encontrar goles.

    Hoy por hoy les veo por detras de Liverpool, City y Tottneham. Queda por ver lo que hace el United (que ahora tambien quiere a Cristiano) y el Chelsea.

    Habra que ver la pretemporada y que tal se acopla el equipo.

    ResponderEliminar
  100. Esas alusiones a LAQSV me ponen palote, bribón, y lo sabes....

    PD.- no recuerdo si le di la bienvenida a Demóstenes a este mi rebaño....ut benedicat tibi!

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  102. Por lo visto a Muslera también lo conmocionó Ramos...

    ResponderEliminar
  103. Cero paradas. Ya han batido el récord de De Gea.

    ResponderEliminar
  104. Yo iba con Uruguay al 100%, pero no han hecho nada. Una tangana para no perder la imagen, una oportunidad de Cáceres y Godin y Luis Suárez se ha ido sin ver el color del balón. Francia no tenía pinta de perder.

    A ver si los diablos rouges belgas mandan a Neymar a la playa.

    ResponderEliminar
  105. Sólo un dato, porque seguimos dando los mismos martillazos como si habláramos del fútbol del siglo pasado.

    Cristiano dejaría a la Juve unos 20 millones de derechos de imagen al año. Eso sí los juventinos no le hacen más esponsorizaciones. Sin fichar, solo por el rumor, las acciones de la vechia signora han subido un 22% ( unos 180 millones). Y luego vamos nosotros a calcular lo que costaria Ronaldo y a hacer los números de estar por casa.

    El fútbol ha cambiado, nosotros haciendo cuentas no tanto.

    Lucas, ayer hablaba del mejicano como posible fichaje porque a Lopetegui le ponía palote en el Oporto, y después de su buena actuación en el mundial...

    ResponderEliminar
  106. Por eso La Bolsa de Turín ha pedido a la Juve que se pronuncie, porque esto altera el valor de las acciones artificialmente.

    ResponderEliminar
  107. Efectivamente. Sólo el rumor dispara las acciones y mañana cualquier club en anuencia con otro podría alterar el valor de manera artificial. Pero, Diego, si solo el rumor hace que la Juve valga 180 millones más, imagínate el fichaje de verdad. Por eso digo que mejor hablemos de fútbol y dejemos de cuentas. A este fútbol ya ni las sabemos ni las adivinamos.

    ResponderEliminar
  108. No se que te estará pareciendo Lukaku, Perikorro, pero se está comiendo a los centrales.

    Golazo de De Bruyne

    ResponderEliminar
  109. A mi es que me pasaba como a Perikorro hasta este mundial, supongo que con el ManU como tu dices juega solo, me esta sorprendiendo. Solo he visto los ultimos 15min. Que bonito!

    ResponderEliminar
  110. Pues acabo de llegar a un pueblo remoto de la baja Extremadura. Me he pegado cinco horas para hacerme 400 km. (salir de Madrid es un infierno) así que no he visto nada.

    ResponderEliminar
  111. A Lukaku le atas a un tractor y te ara el campo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazard, De Bruyne y Lukaku- solo Francia puede juntar tanto nivel en 3 jugadores. Bueno, y Argentina, pero no saben como.

      Eliminar
  112. Ver a Lukaku en una de sus galopadas con los defensas corriendo a su lado, y sin poder hacer nada, es lo mas parecido a un encierro de San Fermines...

    ResponderEliminar
  113. Marcelo lo intenta pero le falta algo. Algo llamado Modric y Kroos.

    Cada media ocasión que tiene Brasil la resuelve Courtois.

    ResponderEliminar
  114. Vaya, menos está.
    Partido habemus.

    —-/—-

    Estas sembrado, Doc.

    ResponderEliminar
  115. No quiero a Tronkaku ni aunque me den de regalo una paga Nescafé para toda la vida.

    ResponderEliminar
  116. A Keylor lo quiero más que a mucha gente de mi familia, pero Courtois es un auténtico porterazo, macho.

    ResponderEliminar
  117. Tranquilo que a Lukaku no va a venir, pero tan tronco no es.

    ResponderEliminar
  118. El suplente de Danilo es... el suplente de Danilo.

    Que poco me han gustado los laterales derechos este Mundial. Yo que era de Kaltz, Gerets y hasta Juan José.

    ResponderEliminar
  119. Qué esperpento de partido de Neymar, macho.

    Lo bueno de esto es que Casemiro y Marcelo descansaditos para meterle tres al Atleti en agosto.

    ResponderEliminar
  120. Lukaku solo tiene de tronco la planta, pero Hazard es un jugadorazo.

    ResponderEliminar
  121. Ahora mismo me veo a Florentino quitando el polvo a la chequera mientras ve al Courtois...

    ResponderEliminar
  122. Vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  123. Neymar, para ganarle al Sabadell...

    ResponderEliminar
  124. Por cierto, cuando decimos si hay jugadores para jugar de Casemiro mejores que él, ahí está Witsel por ejemplo. Corta y se la da un compañero aseadamente.

    —/—-

    Yo creo que Courtois está hecho y sólo se va a decir cuando acabe el Mundial.

    —/—

    Me alegro por Martínez. Le han colgado un cartel de entrenador mediocre muy injusto.

    ResponderEliminar
  125. Este va a ser mi temazo del verano

    Son una suerte de Nikis pero en modernillo, no sé qué le parecerán a Periko, pero a mí me hacen mucha gracia. Tienen otra canción parodia de los votantes pijos de derechas, llamada Cayetano, que me hace deshuevarme. A ver qué os parecen.

    ResponderEliminar
  126. ♫ ♫ No me creo que Odriozola,
    que Odriozola no sea titular ♫ ♫


    Pfffffffff, la voy a estar cantando toda la liga.

    ResponderEliminar
  127. ¿Nadie se ha percatado del inmenso parecido de Odriozola con Pablo Montesinos, el periodista de derechas de la SextaNoche/Libertad Digital que cubre al PP? Son clavados, macho. Odriozola, estudiante de ADE en Deusto y con ese pelito, yo no digo nada y te lo digo todo...

    ResponderEliminar
  128. Seguidor, no tengo los detalles pero el gobierno británico le ha “dado permiso” a May para negociar un Brexit suave.

    Es decir, se han rajado. Y yo que iba a proponer jugarnos el acuerdo en el Bélgica - Inglaterra de la final del Mundial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su propuesta es libre comercio como el que tenían antes pero sin libre circulación de personas.

      Por mi parte se pueden subir encima de mi dedo corazón y pedalear, veremos que hacen los cagaos del establishment bruselense.

      Eliminar
    2. Ya, pero eso no va a pasar (y me refiero al primer párrafo), porque Bruselas va a pedir un compromiso alto en libertad de movimiento

      Eliminar
  129. Si al final quedase todo más o menos como estaba antes, otro triunfo de la democracia directa y los plebiscitos, jojojo.

    ResponderEliminar
  130. Ya queda menos para el Ballon d'Or para Don Lukita.

    ResponderEliminar
  131. No se lo van a dar, pero me parece que esta vez Adidas y FIFA lo tienen en chino (o en flamenco) para darle el mejor jugador del Mundial otra vez a Messi.

    ResponderEliminar
  132. Este mundial se lo llevará el mejor portero del mundial. :)

    ResponderEliminar
  133. Esta gentecilla tuvo los cojones de acusar específicamente al Madrid por el tema generalizado de los pasaportes Cotonou, y cada vez que sale algo nuevo del tema Abidal, el asunto pinta peor y más ilegal a cada segundo.

    La madre que los parió.

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos .

    No se si para bien o para mal , ya lo analizaré , pero este mundial de Rusia , al que recordaré como el mundial que se cargó el calendario , el mundial de los jugadores top fundidos , nos está dejando muchos de los mejores partidos que yo recuerdo en un mundial en años , ese Mexico - Alemania ,el Portugal -España , el Argentina - Francia , el Japón - Bélgica o el de ayer ...el Brasil - Bélgica .

    Brasil - Bélgica :
    Un partido que tuvo de todo .Un planteamiento impresionante de Roberto Martínez, potenciando a sus jugadores, solucionando debilidades, sorprendiendo al rival, maximizando su rendimiento, para ofrecer ese punto analítico y profundo del juego.
    Una dirección de campo soberbia de Tite, con una puesta en escena de una personalidad arrolladora de sus futbolistas, aportando el orgullo de una de las grandes selecciones tirando de fútbol y huevos, yéndose con todo hacia arriba.
    Actuaciones individuales espectaculares: Courtois, Lukaku, Hazard, Douglas Costa. ¡¡¡ Que bonito es el fútbol !!!...





    ResponderEliminar
  135. Me parece una grandísima noticia que por fin la mejor generación de la historia del fútbol belga explote y sea capaz de eliminar a Brasil , principal favorita a ganar el Mundial .

    Courtois y Hazard lideraron o dieron solided a un planteamiento que para mi agradeció una barbaridad el primer gol, pero que aún así estaba muy bien diseñado por Roberto Martinez , para dominar al contragolpe desde su poderoso tridente ofensivo.

    Roberto Martínez arriesgó mucho en sus decisiones , algo de que fallar habría sido muy cuestionado , pero creo que acertó en varios ajustes como el de volver a la defensa de cuatro o acercar al área rival a De Bruyne , para mi uno de sus grandes aciertos y eso que ese plan se sostenía con un doble pivote Witsel y Fellaini , jugadores por los que no proceso gran admiración ,es más , Fellaini es un jugador al que "odio", pero debo reconocer que ayer hizo muchas cosas bien .

    Brasil, tras el 1-0 , estaba obligada a llevar la iniciativa para darle la vuelta al marcador y ahí, Bélgica masacró la transición defensiva de los brasileños para castigar la ausencia de Casemiro , el pobre nivel físico de Marcelo y demostrar al mundo la calidad a campo abierto de sus tres mejores futbolistas.

    Me encantó el partidazo de Lukaku aunque en la segunda parte le frenase un Miranda brillante, que como falso lateral izquierdo compensó la posición/ disposición de un pésimo Marcelo ,cubriendo su espalda con un talento defensivo impresionante.

    Es verdad que Brasil es capaz de producir siempre una cantidad de ocasiones increíble porque su volumen de juego nunca para de crear nuevas jugadas ,pero me parece justa la victoria belga. Hay que valorar también aparte del trabajo de Witsel y Fellaini sin balón , la exhibición de Courtois bajo palos. El paradón a mano cambiada para detener el tiro de Neymar, es de porterazo.

    Brasil murió en el area belga , lo que habla mucho y bien de su actitud ... y llegamos a Neymar .

    Para mi la imagen de Neymar en este mundial ha sido la de un jugador lastrado en lo físico de una forma evidente y sobrepasado por lo emocional . Ney , como Messi , se encontraba en Rusia ante su "ocasión " ,"su momento " y ha llegado convaleciente de una lesión y sin el fisico necesario para ser él mismo , eso sumado a una sobreexcitación le ha hecho cargar con un lastre que su fútbol nunca pudo sobrellevar .

    ResponderEliminar
  136. No se si es por la exigencia del país o por cualquier otra cosa, pero Brazil lleva 2 mundiales viviendo al borde de un ataque de envíos. En 2014 se les notaba cantando el himno, sobre todo a gente como David Luiz.

    Esta vez se ha notado menos, pero me da la misma impresión. Están poseídos por los nervios.

    Neymar se va como un piscinero malcriado.

    —-/—-

    Lo de el cansancio de las estrellas lo he oído más veces, pero nos podemos encontrar con una final queces una especie de All-Star de la Premier, belgas contra ingleses, y pocas ligas tienen el calendario más largo. La Premier tiene Copa de la Liga y desempates en Copa, y suelen llegar lejos en Europa.

    No pongo en duda que el cansancio sea un factor. Pero hay otros. España y lo de Lopetegui, Argentina no sabe usar a Messi, Alemania no ha hecho la convocatoria bien y han venido de sobrados, Brasil se ha estrellado contra Bélgica y Neymar volviendo de su lesión.

    ResponderEliminar
  137. Suecia perdiendo contra Inglaterra...

    Enésima traición de la socialdemocracia.

    ResponderEliminar
  138. Suecia no propone nada. Inglaterra ha hecho muy poco, pero más que los suecos.

    Que final nos hemos dejado levantar; no tendremos un cuadro así en una generación de futbolistas

    ResponderEliminar
  139. Ves a los demás combinados jugar con portero y ves a los nuestros, y es para echarte a llorar...😭😭😭

    ResponderEliminar
  140. Inglaterra va vestida de Bélgica y Suecia de Brasil. Pero ahí acaban las coincidencias.

    ResponderEliminar
  141. Inglaterra con un portero que hace paradas en lugar de con un patán con guantes, lo nunca visto.

    ResponderEliminar
  142. Respuestas
    1. No gracias. No soy tan inglés. No me gusta ni el té ni el cricket.

      Eliminar
    2. Pues una orxata i uns fartons, seguro que Tomas si quiere.

      Eliminar
    3. En San Lorenzo de El Escorial había una tienda de helados, horchatas y limón granizado llamada “Los Valencianos”. Y eran de Puta madre.

      Eliminar
    4. Cierto Diego, una horchata, en valenciano sin "h", orxata, sienta de miedo a estas horas de la tarde.

      Eliminar
  143. Borré el comentario de Indio y debió desaparecer tu respuesta asociada, involuntariamente.

    ResponderEliminar
  144. ¿ Cuando sienta mal una horchata ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre.

      Es apta para celíacos.

      Es antidiarreica.

      Favorece la salud cardiovascular.

      Es antioxidante.

      Potencia el sistema inmune.
      Es energética.

      No contiene gluten ni lactosa...

      Eliminar
    2. Otra cosa:

      La horchata que se vende envasada en los supermercados posee una importante cantidad de azúcares.

      Por lo que las personas diabéticas deberían abstenerse de consumirla o hacerlo con moderación.

      Además, el tratamiento térmico a la que se la somete provoca que pierda gran parte de sus nutrientes...

      Eliminar
  145. Pues yo hoy me he comido un secretito ibérico que olé. Nada que ver con los que te venden en Madrid que tienen de ibérico lo que yo de escandinavo.

    ResponderEliminar
  146. A mi me sigue dando que pensar Neymar y sus cosas. Que es muy bueno ya lo sabemos todos, que se supone que es el "heredero" de Messi y CR también. Pero lo cierto es que el reloj sigue avanzando (a ver si sólo van a envejecer los jugadores del Madrid) y el bueno de Ney sigue sin dar ese paso que confirme el montón de halagos que lleva tanto tiempo coleccionando.

    En el Barcelona se suponía en fase de crecimiento, esperando a que Messi empezase a declinar para heredar el trono. Pero su ambición y la de su padre no soportaron más esperas y forzaron su salida. Así que allí no pasó de secundario. De secundario de lujo, por supuesto, pero siempre a la sombra del argentino. Así que se suponía que iba a París a ser cabeza de león, cola de ratón y lo que hiciese falta. Pero lo que hacía falta era la Champions, porque el PSG ganaría todos los trofeos domésticos sin él (ya lo hacían, de hecho) y el jeque lo bañó en oro para levantar orejudas, no ligas francesas...

    Y con su selección, pues eso. A Rusia llegó tarde mal y arrastro y el recuerdo que dejará será sus esperpénticas simulaciones en las faltas y que lideró otra decepción más de la canarinha. Para Qatar ya estará en la treintena y no creo que le queden muchas balas en la recámara, así que parece que el tiempo de empezar a justificar tanto bombo y tanto reconocimiento es ya.

    A Neymar empieza a sobrarle adornos (en el campo y en la prensa) y a faltarle hechos. Por mi parte no dudo que tiene capacidad para ello, simplemente espero que lo siga intentando lo más lejos que pueda del Real Madrid...

    ResponderEliminar
  147. Tener una super estrella, un top 3, es vivir tranquilo en tu equipo. Sabes que si realmente come de esa hierba, marcará la diferencia en los partidos más igualados, hará tripletes en los más sencillos y te llevará de la mano al camino del resultado sin hacer transbordos innecesarios en el dominio del juego.

    Cristiano, Messi y Neymar, son la punta de lanza de buenos equipos, los que llevan el verduguillo en la mano y los que se encargan de dar a la manivela de la máquina registradora del mercado de los títulos.

    Pero una cosa es llevar en volandas a un buen equipo y otra soportar en la espalda la presión entera de un país para jugar un mundial.

    Ahí ya no tienes compañeros de los de a muchos millones por puesto, a lo mejor en ese momento hay diez buenos volantes a disposición del entrenador, pero sólo tres centrales de verdadera garantía y dos están lesionados. Ahí sí que el supercrack ha de tener los nervios de acero, los tendones de titanio y la cabeza bien amueblada o la presión va a dividir su juego por dos.

    Ya no son Argentina, Portugal o Brasil, las que fallan, sino Messi, Cristiano y Neymar. España o Alemania se van del mundial con jugadores señalados, pero los tres mejores del mundo hicieron las maletas con una puñalada en su gloria.

    El mundial te baja cuatro años a la tierra. Messi no es Maradona, Neymar tampoco Pelé y, en Portugal que no está acostumbrada a llevar estrellas en la camiseta, a Cristiano se le sacrifican menos terneros en su altar.

    Yo no sé si esto que cuento es justo o injusto, pero por muy bueno que seas, las loas se vuelven exabruptos cada 48 meses si no tiras del carro del fútbol y de la ilusión de un país. A los tres reyes magos del momento, está túnica les queda grande del todo.

    ResponderEliminar
  148. Con respecto al Madrid, Cristiano con 451 goles se va a ir, sea este año o el que viene, como se marcharon Figo, Raúl, Casillas o Roberto Carlos, convertidos en una muesca más del revolver de Florentino.

    Los aficionados somos sólo eso, aficionados con nuestras querencias, manías, filias, fobias y preferencias. Nosotros sí podemos justificar los finiquitos de Iker, Cristiano o Raul, dándonos igual si son entregados con forma y cariño, o como Cospedal dice que se lo dieron a Barcenas.

    Nosotros, o parte de nosotros, podemos llamar topo a Iker o narciso a Cristiano, pero el presidente del club, el máximo representante del madridismo, es el que deberia dejarse de milongas y salir a la palestra para despedir a los mitos con la educación que se le supone al escudo. Mediando para que no hayan malas formas, diciendo hasta luego aunque este encantado de que la estrella se vaya, y cosiendo heridas en lugar de fomentar llagas sangrantes.

    Es más que posible que en estos momentos solo haya dos personas que se piensen más importantes que el Real Madrid. Una, afortunadamente, solo ocupa una parcela del campo y un número en una taquilla, pero el otro es el que tiene poder absoluto y reinado en las decisiones. Los dos se equivocan pero uno es bastante más peligroso que el otro.

    ResponderEliminar
  149. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  150. Pues se parecen lo que un huevo a una castaña. Gago recibía, tocaba, tocaba y a la tercera o así soltaba un pase a alguien que no estuviese lejos.

    Kovacic recibe el balón y suele arrancar hacia adelante. Unas veces con más acierto que otras

    ResponderEliminar
  151. Lo ha calcado. Gago y Kovacic se parecen un huevo porque los dos juegan en pantalones cortos.

    Por lo demás, como bien dice Diego, uno de toque y el otro de arrastre, uno diesel y el otro más eléctrico que la iluminación de Las Vegas, uno eminentemente ofensivo y con el dominio cerca de los centrales y el otro ofensivo y transitando por campo enemigo, uno con buen pase en largo y el otro a la espera de que alguien juegue en largo.

    Eso sí, los dos en pantalón corto.

    ResponderEliminar
  152. Agradable tertulia futbolera la de esta tarde.

    Después de unos gin tonic de esos que se tardan más en preparar que en consumir, casi todos los participantes coincidíamos en lo mismo, si Florentino vende a Cristiano es porque tiene un crack mediatico en la recámara.

    No hablamos de un gran jugador (un Hazard, por ejemplo), sino de uno de esos que pone a caminar a las grandes marcas de ropa deportiva y atrae a dueños de líneas aéreas. Neymar o Mbappe, o Mbappe o Neymar.

    El jeque del PSG tiene la palabra. La tiene hasta donde le dejen los que miran por el fair play, que son capaces de otorgar un mundial a un país donde hay pocas piedras porque se cuecen al sol y tambien capaces de cambiar las fechas al máximo evento deportivo del mundo del futbol, todo a cambio de cheques que rezuman petróleo. Un dinero capaz hasta de convertir a Guardiola en un diccionario de antónimos para definir lo de la libertad de expresión.

    En fin, que los jeques ya son más listos que los conejos de campo y me da que, si hablamos de Neymar, lo mismo tienen más ganas de venderle que Florentino de comprarle, y estas últimas pesan un huevo.

    A lo mejor, donde el ser superior nos va a vender un triunfo en las negociaciones que no es más que una envolvente de unos dirigentes del PSG que están hasta el turbante del clan Ney, los toys y la única familia del mundo donde los hermanos tienen tres cumpleaños cada doce meses.

    Es, por tanto, probable que Florentino tenga ya la palabra del jeque, que vive un intimo descojone continúo desde que se dio la mano virtual con el presidente blanco para la venta del crack.

    Y, no obstante, si llega Neymar, los madridistas pondremos velas a San Apapurcio para que este chico decida centrarse, dedicarse al fútbol y dejarse de mamarrachadas horteras. Porque si lo hace, el que se tirara del bajo de la chilaba será el dueño absoluto del PSG, porque Neymar puede, lo que pasa es que de momento no quiere.

    Al que Ala se la dé, San Isidro se la bendiga.

    ResponderEliminar
  153. Si lo de Paulinho es como se comenta en la prensa deportiva, que vuelve a China cedido con una opción de compra obligatoria por 50 millones, los del Guanzhoug han escenificado aquello de "engañado como un chino". Se quedaron sin un jugador clave un año, ahora tienen que pagar 10 millones más de lo que cobraron y pagarle el doble. Vamos, una jugada maestra. Claro que a saber lo que pagaron de verdad esos a los que Neymar les costó 40 millones y los hígados ya ni sé sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me huele que el trasfondo de esta ida-vuelta es algo más turbio que un simple engañó a los chinos. Tengo un amigo haciendo negocios en China hace más de diez años y dice que no dan puntada sin hilo.

      Eliminar
  154. Buenos dias

    Yo no me creo casi anda de lo que diga el FC Barcelona, pero no es mi problema. Si la cagan, me entretienen. Cosas como lo de acudir al mercado negro de tansplantes son muho mas serias; eso no hace ninguna gracia. Esperemos que la noticia no sea cierta, pero estando quien esta involucrado... A lo mejor tiene sentido que Abidal sea de pronto el secretario tecnico.

    .../...

    David Davies, secretario de esatdo para la negociacion de Brexit, ha dimitido. El era del ala dura, la de Michael Govw (personaje repugnante) y Boris Johnson, los que querian un Brexit duro y puro, y si podian se llevarian la islas britancias al centro del Atlantico. Pero la postura del gobierno britanico es de cierto acojone, quieren un Brexit suave.

    Imagino que Davies ha dicho que el no negocia esa puta mierda y que lo haga otro.

    A estas alturas de a pelicula no cabe descartar que May dimita, por las buenas o por el mecanismo tipico del Partido Conservador, la pu#alada por la espalda. Y ahi ya cabe un segundo referendum y elecciones anticipadas.

    Entonces, si se para el Brexit y el partido Laborista ganase las elecciones, igual a Seguidor no le molesta tanto si Inglaterra gana el Mundial.

    La laternativa es jugarse el Brexit en una hipotetica final Belgica - Inglaterra, que acabria con los diablos rojos paseando por Bruselas la Copa del Mundo y la cabeza de Boris Johnson.

    ResponderEliminar
  155. Hasta ahora, y para mí, el equipo del mundial seria:

    Courtois, Menieur, Miranda, Kompany, Lucas, Modric, Henderson, Rackitic, De Bruynee, Kane y Griezmann.

    ResponderEliminar
  156. Buffon 2006
    Casillas 2010
    Neuer 2014
    Quien será el nuevo héroe de esta copa del
    Mundo?
    Ya hay 4 ...el ganador se llevará la copa

    ResponderEliminar
  157. Hola a todos .

    Para mi el once del mundial de momento :
    Courtois = Pavard , Umtiti , Varane , Lucas = Modric - Kanté -Torreira- Isco = Kane - Hazard.

    ResponderEliminar