martes, 17 de enero de 2017

La internacional neoconservadora

Los movimientos izquierdistas del XIX y el XX constituyeron a lo largo de esos siglos una serie de organizaciones que recibieron el nombre de "internacionales". Baste la denominación para mostrar el histórico universalismo de la izquierda, que siempre pretendió no dejar a nadie atrás, con independencia de su lugar de origen. Aunque las confluencias reflejaron también uno de los males endémicos del rojerío: su constante división. 

La Primera Internacional (1862-1876) puso de manifiesto la incompatibilidad entre marxistas y bakuninistas. La Segunda Internacional (llamada Socialista, 1889-1914) evidenció las contradicciones entre el Estado nación y el internacionalismo obrero, terminando con la separación entre socialistas reformistas y socialistas revolucionarios. La Tercera Internacional (Komintern, ¿os suena? De 1919 a 1943), acogió a los socialistas revolucionarios (ya autodenominados comunistas), y la división se produjo entre los partidarios de la burocratización absoluta (estalinistas) y los opuestos a esta doctrina por ser un instrumento falsamente internacionalista, mera correa de transmisión de los intereses soviéticos (trotskistas). La Cuarta Internacional, fundada en 1938 por Trotsky, pretendía establecer un internacionalismo real ("la revolución será global, o no será") y no secuestrado por los intereses de ninguna potencia, al mismo tiempo que defendía el "entrismo": introducir trotskistas en los partidos socialdemócratas herederos de la II y en los partidos comunistas de la III para atraerlos a posiciones de la IV.  Tras el asesinato del ucraniano, las posibilidades políticas reales de la Cuarta Internacional se diluyeron como un azucarillo.

Desde entonces, voces minoritarias en el indescifrable mosaico que es la izquierda en el siglo XXI han defendido la necesidad de una Quinta Internacional reconocida como tal. No obstante, el destino ha querido que las condiciones para la generación de una alianza supranacional tengan un color político muy distinto. Episodios como la victoria de Donald Trump, la popularidad incontestable de Vladimir Putin en Rusia, la deriva económico social del Partido Comunista Chino, el auge del Brexit y otros movimientos de similar carácter en el seno de Europa... convierten en más plausible el establecimiento de un orden denominado neoconservador (autoritarismo estatal combinado con competitividad fiscal a ultranza) que la tantas veces esperada opción izquierdista.

Entre medias quedan proyectos como la Unión Europea. La UE tiene males propios repetidamente enumerados: dominio del método intergubernamental para la toma de decisiones importantes frente al más democrático Parlamento, instituciones y reglamentos pensados para tiempos de bonanza, y decepcionante reparto de competencias y soberanías, contando con una unión económica pero no fiscal. Ese eterno permanecer en tierra de nadie (solidaridad sí, pero limitada; defensa de los derechos humanos en teoría, pero bajándose los pantalones si toca; a favor de la integración, pero antes de cada paso mil miramientos) impide que sea considerada una bandera del todo creíble para el progresismo. Y sin embargo, habida cuenta de lo que hay alrededor (y las alternativas que las ratas proponen, con desvergüenza, en su mismo corazón geográfico) el papel le ha sido asignado. Si asumirá la circunstancia (con todas las contradicciones inevitables) o se sumará a la marea de decepciones, está por ver. No soy optimista, pero quién sabe.

El papel de la izquierda en la defensa de los principios del castillo europeo también resultará fundamental. En nuestro país hay un cierto consenso europeísta (probablemente heredado del antifranquismo: "España como problema, Europa la solución"), pero en el resto del continente la cosa no está tan clara. Descontada la enésima traición del laborismo británico (suerte a esos lexiters que creen poder obtener una hegemonía de izquierdas en un proceso abiertamente reaccionario), habrá que conseguir coaligar a los fuertemente europeístas con los que, de una manera a mi juicio demasiado naif, pretendían desmontar la UE para reconstruir otra, más ambiciosa socialmente desde el comienzo. Y quitarle la careta a los nacionalistas, claro, cada vez más envalentonados por el terrorismo internacional, que consideran da alas a sus argumentos.

La empresa es colosal y los mimbres escasos y contradictorios. ¿Cómo impedir la caída en el desánimo? Insistiendo en que la alternativa es la victoria de la Quinta Internacional, que se ha constituido de una manera muy diferente a lo históricamente pergeñado




PD: el día 24, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont defenderán el referéndum de autodeterminación catalana en el Parlamento Europeo. Se produce aquí una paradoja interesante. Muchos independendistas, sobre todo los que vienen de una tradición de izquierdas, compran a pies juntillas el discurso de que defender la soberanía catalana por encima de la española es defender la democracia. Se ven, por decirlo de una manera un tanto frívola, como "los buenos de la película". Pero la mejor manera de obtener la independencia, desde el punto de vista pragmático, sería aprovechar el contexto actual y aceptar que su discurso, donde verdaderamente encaja como un guante, es en "el otro lado". El lado del repliegue nacional, sea por razones económicas (la Liga Norte) o por razones identitarias (los Verdaderos Finlandeses), o por las dos (Donald Trump, Nigel Farage). Asumir esta cercanía, si no moral, al menos de intereses, no sólo aumentaría sus posibilidades reales, sino que añadiría honestidad al debate. Mucho me temo que en el corto plazo no van a dar ese paso decisivo. Uno de los principales rasgos de nuestro tiempo, caprichoso, egoísta y banal, es querer una cosa y su contraria. Irse de putas y conservar la virtud. La vida desenfrenada, con red de seguridad.

302 comentarios:

  1. Y hablando de esto, la pérfida May de la Pérfida Albion ha pedido un acuerdo ventajoso y ha amenazado con convertir Gran Bretaña en un gigantesco paraiso fiscal. Es el colmo de la desvergüenza. Siemore igual.

    ResponderEliminar
  2. esto me hace recordar un pasaje sublime de la vida de Brian con las infinitas escisiones del frente judaico para la liberacion...pocas veces me he reido tanto como con esta pelicula y con ese sketch.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría usar esta película para el Brexit y los ciudadanos británicos.

      Y que han hecho los europeos por nosotros??? Nada!!
      Nos dieron derechos laborales

      Y a parte de los derechos laborales, que ha hecho Europa por nosotros? Nada!!! Nos cuestan muchísimo dinero.
      Nos han dado acceso al mercado europeo y una mayor base de clientes que crea puestos de trabajo.

      Ya, ya...Pero además de puestos de trabajo y derechos laborales? Que han hecho los europeos por nosotros?! Nada!
      Tenemos acceso a los mejores trabajadores de Europa y asi mejoramos nuestras empresas y la economía del país.

      Pero además de...?

      En fin, ya sabéis.

      Eliminar
  4. Vaya pedazo de texto Seguidor

    En realidad Theresa May no ha dicho mucho. No quieren estar en el mercado único porque no quiere ceder soberanía ni la libre circulación. Al menos vamos quitando caretas.

    También ha dicho que quiere un acuerdo para los ciudadanos europeos en el Reino Unido y británicos en la UE. Ha dicho que salvó uno o dos países están todos de acuerdo. Esto me parece fundamental y el primer tema a solucionar. No por mi - diría lo mismo viviendo en Madrid - pero es que esto afecta a unos 5 millones de personas, que se dice pronto.

    El tema de las ventajas fiscales dentro de un mercado sin aranceles pero con la potestad de usar sus propios aranceles con terceros no va a colar. No puede ver un arancel cero entre el Reino Unido y la UE y mientras el Reino Unido le pone un (por ejemplo) 3% a Canadá, Australia y Nueva Zelanda mientras el resto de la UE les tiene, digamos, a un 12%. Eso es competencia desleal y no va a pasar.

    El Parlamento va acotar pero no sabemos si el voto sobre el acuerdo alcanzado es Si al acuerdo o No al acuerdo y nos vamos sin acuerdo alguno o Si al acuerdo o nos quedamos en la UE.

    Tampoco tengo esperanzas al respecto después de la cagada de Corbyn. Otra traición de la izquierda a sus votantes.

    Quizá haya que pasar por otro referéndum. Hay gente que dice que el voto sobre la UE no decía que era Si a Europa o No a Europa a todo, aunque May, que de ha tenido que medio explicar por cambiar de opinión, dijo que en la campaña era claro que era UE o nada, sin quedarnos en el mercado único.

    Ps1- digo "quedarnos" como residente del Reino Unido, no como británico. Que me veo al Tom-s venir.

    Ps-2: May ha dicho que pensaba que era mejor económicamente quedarse en la YE, pero que los resultados económicos han sido mejor de lo esperado. Teniendo en cuenta que mi empresa solamente en Hull ha perdido £4m en tipo de cambio y que todavía no se ha invocado el artículo 50, yo no se que números pueden ser mejor. Esperábamos perder billones de libras tras el voto??

    ResponderEliminar
  5. Seguidor, ponme la respuesta de la vida de Brian bajo el texto de Five por favor, que torpemente he respondido al anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo poner comentarios con tu firma, pero he borrado el del anónimo y creo que se entiende perfectamente así porque el de Five es el inmediatamente anterior, Diego. Don't worry.

      Eliminar
  6. Keko (A.K.A. KEKONER)17 de enero de 2017, 20:55

    Recetas de paella con albóndigas???

    Definitivamente este blog está reloco!

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso texto de Segui y maravillosa receta de paellóndiga.

    Sigo con lo mío.

    ResponderEliminar
  8. Hay gente que ha nacido para jugar en el Real Madrid, como Isaak, el Ibra begro sueco que vamos a fichar. Al ser preguntado por sus ídolos futbolisticos, ha respondido esto :

    “Me gusta Messi, por supuesto. Neymar me gusta, me gusta Pogba. Hay muchísimos que me gustan, pero esos tres me gustan”. ¿Y sus ídolos de infancia? Como delantero, Isak creció con tres referentes: “Me encantaba ver a Ronaldo, el gordo; Henry y Ronaldinho. Me gustaban mucho”.
    Lo dicho: un madridista de toda la vida.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos .

    Yo voy a profundizar en el debate del medio centro . Lo primero para aclarar mi opinión y así no crear dudas diré que a mi me gusta Casemiro , que creo que es un jugador que está creciendo mucho en su juego y que además es evidente , que se lo ha creido , algo básico y que se sabe importante y por eso no deja de crecer .
    Además , ya dije hace tres o cuatro dias , creo que este Madrid de Zizu si se caracteriza por algo es por su tripleta de centrocampistas más que por la BBC , osea que para nada desmerezco como jugador a Casemiro .

    Dicho esto , creo que el futbol es un juego indiscutiblemente jerarquico , creo que hay posiciones vitales , posiciones que marcan y determinan el juego del grupo y por supuesto que entiendo que en un deporte coral debe haber futbolistas complementarios , eso no es que lo tenga claro es que es así , pero también creo con firmeza en la frase que representa una idea y es «Dime quién es tu medio centro y te diré qué equipo eres»...

    Casemiro a dia de hoy , obliga a Kroos y/o a Modric a bajar mucho , a retrasar mucho su posición , con lo que el Madrid pierde escalonamientos en su circulación del balón y aleja demasiadas veces a los dos de posiciones "trescuartistas", eso en muchisimos partidos no importa porque aunque el juego se resienta , Benzema y Marcelo más el adelantamiento de Carvajal dan soluciones a ese problema , pero ante equipos como el Sevilla , Atleti o Barça , nos aleja mucho de la opción de jugar dentro del campo contrario , mejor dicho , de asentarnos en la circulación en campo contrario .Y ese es un problema táctico importante que se genera porque Casemiro aporta muy poco con balón y joder , es que es el medio centro y pese a lo mucho que nos da defensivamente , repito , es que es nuestro medio centro y ves a N¨Zonzi , ojo con este tio y ves lo que hace en defensa y luego ves como la mueve y , joder , es que somos el Madrid , es que Isco , James o Morata son suplentes , es que Pepe es suplente y Casemiro en el puesto , ojo para mi , más importante de un equipo , es titular .

    Periko , ojalá Kroos fuera ese jugador , pero me da que no le gusta correr hacia atrás tanto como el puesto demanda y aunque yo si le veo como un gran candidato a poder ser ese jugador , cada dia lo tengo menos claro , me gustaría y ahi ha hecho grandisimos partidos , pero no se , le veo cómodo jugando sin esa responsabilidad , veo más guerrero ahi a Modric que a él ...

    Creo que para ser el medio centro del Madrid Casemiro debe de dar un salto grande en su aportación con balón como ha hecho este año el sevillista N´Zonzi , que lleva un año de jugador de 100 kilos .

    ResponderEliminar
  10. Somos ,no se si un chaval al que le guste el futbol si le preguntas hoy ¿que es un líbero?, te lo sabría decir , yo soy posiblemente el más tarra de este blog y si en tiempos de la Quinta , del 81 al 90, no habías oido hablar de ocupación de espacios o de lineas de pase , con todos mis respetos , es porque no jugabas al futbol .

    El futbol ha cambiado mucho o muy poco , ahora se juega muchisimo más rapido y más limpio , no hay ni de lejos la dureza de los 80 , pero tacticamente jugar con tres centrales como el domingo el Madrid ya lo hacia la Real de Toshack en 1985,¿ la presión ? , en 1984 Venables llega al Barça para imponer el pressing ingles , que no era más que lo que ahora llamamos presión alta y sustituye a Menotti que en un par de años se va al Atleti ,Menotti el "inventor " del achique de espacios , en Valladolid impartia clases tácticas Cantatore , que se va al Sevilla y deja su hueco a Maturana , un Valladolid con Higuita , Valderrama, y Leonel Álvarez , un equipo de toque y toque , toque al que aun no habían bautizado como tiki taka .Valdano empezaba a aparecer por Tenerife , al Madrid le entrenaba a mediados de los 80 Beenhakker y a la Real Toshak , al Sevilla Azkargorta y al Bilbao y Español Clemente ...

    Guardiola en Munich jugó con un sistema novedoso , un 3-2-2-3 , que no es más que la WM Hungara de Puskas y que antes aun la había usado Herbert Chapman en el Arsenal , en los años ¡¡ 30!!... así que no nos volvamos locos con las modernidades que se usaban en los años 30 y pensar que en la epoca de la Quinta no se hablaba de táctica , porque a finales de los 80 aparece el Milan de Sacchi y antes que este la Belgica de Guy Thys y su fuera de juego ...

    ResponderEliminar
  11. Lucas, primero buenos dias y despues decirte que cuando hablo de lenguaje futbolero me refiero a nivel de aficionado y no de profesional. Estaria bonito que un futbolista o un entrenador no supiese en los ochenta lo que es el achique o la ocupacion de espacios, pero no era de eso de lo que hablaban Miguel Orts, Relaño, Rienzi, Gaspar Rosseti o Belarmo. Mucho menos los aficionados que comentabamos el ultimo partido del Madrid alrededor de unos botellines.

    Es mas, se hablaba mas de jugadores que de sistemas o entrenadores. Profesionalmente seria, obviamente, otra cosa, pero negar la evolucion del mundo del futbol a todos los niveles (incluyendo el del aficionado), incluyendo el como se juega o el porque de que jugadores que antes jamas jugarian en un grande y ahora se convierten en vitales (y me vale N´Zonzi), me parece negar la realidad.

    Un N´Zonzi al que le salio un partidazo contra el Madrid, pero al que tambien le he visto otros donde se ha hinchado a darle pases al linier y no llegarle a Casemiro, con el balon en los pies, ni para atarle las botas. Ojito con esto, porque este chico, Kongdobia, Kante y muchos otros, estan para lo que estan, cosa que hacen muy bien, pero jamas para costar cien millones. Repito que son un corte de jugadores que serian denostados en un equipo grande del futbol de tiempos pasados.

    El dia que se haga habitual jugar con tres centrales (que lo mismo llega) hablaremos de lo bueno que seria la complementariedad de los tres. Ahora, que lo habitual es jugar con dos medios centros, lo hacemos de si se complementan o no, y de lo que supone este duo para el equipo. Hablar del medio centro, en solitario (como haces, Lucas, con Casemiro) es como si dijesemos que Varane es el central del Madrid y no uno de ellos. Casemiro, de momento, no juega solo en el medio centro. Lo hace al lado de Kroos, y en lo que si estoy de acuerdo contigo, es en que eso nos da y nos quita, luego cada uno tendra su opinion de si eso suma mas que resta. Para mi, si.

    Como bien dice Diego, Busquets es el medio centro del Barcelona, pero en la España de Del Bosque era uno de ellos, el otro era Xabi, y el puesto se convierte en un reparto de funciones. Pardo e Illarra, en la Real, o Tiago y Gabi, en el Atleti, son tambien claros ejemplos de todo esto. Simeone, con todos bien, puede optar por Koke y no por Tiago o Augusto (ahora lesionado), para acompañar a Gabi o dejarle solo y ponerle tres volantes delante, al igual que Pardo podria jugar sin Illarra o con Zurutuza de compañero, pero resulta que, sañvo rotaciones, ahora es el doble pivote mixto lo que mas les gusta a los entrenadores.

    ResponderEliminar
  12. El porque de todo esto, la velocidad a la que ahora se juega, los kilometros que se recorre un jugador por partido y los cambios del futbol para reforzar la defensa. Tambien los del reglamento en temas de fueras de juego y prohibicion de cesiones a las manos del portero. Obviamente el tercer cambio tambien influye y no digamos si se llega a aprobar un cuarto. Cada dia este deporte sera mas fisico, de defensas adelantadas y de pressing en todas las lineas.

    Pressing que antes hacian cuatro equipos y que no era mas que rara avis del futbol. Es mas, cuando empezamos a verlo flipabamos pepinillos y deciamos, pero estos que coño hacen.

    Laterales atacantes, zonas altas de presion, defensas adelantadas, la velocidad a la que ahora corre el balon, los sacrificios fisicos a los que ahora se somete a un futbolista... es que son muchas cosas, que juegan a favor de los Casemiros del mundo y que son las que les han abierto las puertas del mundo del futbol moderno.

    ResponderEliminar
  13. Es mas, lo de pedirle trabajo defensivo a los delanteros es también un debate relativamente nuevo.

    Ahí tenemos otro claro ejemplo de los cambios del fútbol en las tertulias de aficionados. A nadie jamas le preocupo lo que defendían Zico, Platini o el Mágico Gonzalez. Tampoco si Butragueño presionaba a los centrales. Ahora esos debates son habituales de barra de bar.

    ResponderEliminar
  14. Resumiendo, que es muy difícil comparar el antes con el ahora. Que puede que Schuster hubiese sufrido más críticas que Kroos si jugase ahora, en la actualidad, como medio centro en solitario o, lo más normal, si jugaría o no con el Casemiro de turno al lado. A mi que me apunten a esta última teoría.

    ResponderEliminar
  15. Odio volar. No me da ningún miedo pero odio todo lo que conlleva. Traslados, colas, retrasos, quitarte el cinturón o los zapatos, más colas. Y peor, que te digan que sales tarde cuando ya estás en el avión.

    Eso nos han dicho hoy. Por niebla y hielo en Amsterdam mi avión saldrá de Humberside con 1 hora y media de retraso. Genial, porque tenía 1 hora para cambiar y enlazar el vuelo de Madrid. No hay manera de salir de la isla. talk about fucking hard Brexit

    Me queda la esperanza de el vuelo a Madrid también salga tarde. Miro en el móvil antes de despegar y si, lo han retrasado. Pero no lo suficiente. Maldicion.

    A mitad de vuelo nos dicen que si el vuelo era originalmente para pasadas las 10.15 llegaremos pero si no, no. Que nos colocarán en otro. Bueno, hay 2 o 3 vuelos durante la mañana y primera hora de la tarde. Pero me toca quedarme de paseo por Schipol. Y no me apetece.

    Aterrizamos en Amsterdam y me llega us SMS. Mi vuelo se ha retrasando a las 10.20 - ahora a las 10.30. Así que aquí estoy haciendo otra cola esperando embarcar después de correr los 3.000 metros obstáculos indoor con equipaje de mano en tiempo de récord de España.

    Lo que hace uno por la familia.
    Ahora mientras espero me leo los comentarios de Somos.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos .

    Estoy de acuerdo Somos en que el futbol ha cambiado , eso es evidente , ahora se juega infinitamente más rápido , más técnico y en 30 metros , algo que antes no ocurria , eso no se puede negar porque está ahi , pero ha cambiado infinitamente más fuera que dentro del campo , ha cambiado sobre todo en el aficionado , porque se le ha educado , se le ha permitido ver y aprender , y la culpa la tuvo la televisión .
    Un aficionado antes , en los 80 , veia un partido a la semana , el que poniamos en TVE y luego los goles , punto , no había más y leia el As o el Marca y por la noche se dejaba adoctrinar por Jose Maria Garcia , eso es lo que había , por eso de otras ligas no se sabía nada de nada , los que veiamos "ese futbol" era de formas dispares , a mi un amigo me mandaba cada 15 dias cintas de vhs con partidos de la premier y fricadas similares, de ahi que la gente no pudiese hablar de lo que ni veia ni conocía , hoy hay 20.000 plataformas , se ven todos los partidos de todo el mundo y además narrados por especialistas y ex jugadores ,hay 70 radios que solo hablan de futbol y en eso si ha cambiado , muchisimo, se ha educado , pero en el 100x70 , en el campo los cambios no han sido tan grandes.

    Que hace años no se hablase de si el Buitre presionaba o no a los defensas a nivel aficionado ,no se , yo creo que si se hablaba , creo que la gente aficionada de verdad al futbol si hablaba de tácticas ,pero claro , tampoco había blogs , eran conversaciones de barra de bar , pero cuando yo veia el futbol con mis colegas , ojo con mis colegas , si hablabamos de tacticas , más o menos como hoy cuando veo un partido con mis compis del curro donde nadie entre birra y birra se pone a hablar de zonas mixtas, pero si de tactica , ese lenguaje que usamos aqui hoy tampoco está en los bares ...

    En cuanto a lo que dices de que de Varane no decimos que es el central sino uno de los centrales , claro , es uno de los dos centrales , pero Casemiro no es uno de los dos medios centros , es el medio centro , Kroos y Modric no juegan ninguno como medio centro cuando está el brasileño , lo que hacen es flotar en torno a él según el perfil de la jugada para ayudarle en la salida del balón , es más , es que Ramos y ultimamente hasta Varane dan un paso adelante para saltarse a Casemiro y enlazan directamente ellos con el croata o con el aleman ayudandose de los laterales y Casemiro ni la huele .

    Yo ,repito,creo que Casemiro es un buen jugador , pero le veo un poco como a Nacho , un jugador con problemas , cumplidor sin duda , en caso del brasileño con nota , pero para ese puesto tan jerarquico yo creo que un equipo como el Madrid debería tener otra opción y reconozco que en el mercado tampoco hay grandes opciones como tampoco las hay para buscar un central o un nueve para el Madrid , pero con nuestro presupuesto , mi idea es que el puesto más importante de los once debe ocuparlo un jugador de más nivel .


    ResponderEliminar
  17. Ultimamente cada vez que hablo es para citar a Cr y hoy no es una escepcion. Quizás, Casemiro no es lo mismo que Mauro Silva, mi mediocentro preferido que le daba mil vueltas a Redondo, pero en este Madrid actual no cabe duda de que es un jugador fundamental, con un Cr ( que sí, Diego, que es un proteston y un gestitos inaguantable en un grupo ) que presiona menos que un erizo en una acuario y un benzema que cada día es mas un clon de un Guti frances.

    Por eso, Case es fundamental. El sistema de los tres centrales contra el sevilla, Zizou lo ha hecho varias veces, colocando al brasileño casi ( o case ) como un tercer central.

    ....Han dido 40 partidos invictos. Se han dado muchas circunstancias favorables para ello, pero una de las de mas peso ha sido la imposibilidad de alinear junta a la BBC por lesiones siempre de alguno. Espero que Zizou tenga claro que esta plantilla mejora con el 4-4-2 y su once-tipo ( keylor,varane y ramos,carva y marcelo adentados,case retrasado,modric y kroos, isco de mediapunta , bale y Cr cambiando de posiciones y presionando los dos....Veremos,pero creo que eso es lo que vemos todos, esperemos que Zizou tambien

    ResponderEliminar
  18. Reloco o no este bloc amigo Keko, la paella Valenciana lleva albóndigas, aunque puedes prescindir de ellas...

    ¿Has estado por Valencia y probado la paella?

    Olvídate de Valencia capital y prueba mejor la de las zonas rurales, si eso hecha a leña.

    Un fuerte y cálido abrazo a todos, falta hace con el frío que hace...

    ResponderEliminar
  19. No me da tiempo a leer el debate del mediocentro, me lo guardaré como oro en paño para mejor momento, pero tengo que decir que Segui es el puto amo.

    Un bratso.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me parece un escrito llenos d tópicos y que no se entera de la misa la media, fíjate.

    Ahora resulta que desear recuperar el control de los recursos para evitar que sean despilfarrado en auto vías que luego hay que rescatar o en infraestructuras innecesarias (el corredor mediterráneo nunca llega pero Madrid bien conectadita con cualquier punto en menos de tres horas) es convertirse en la liga norte o el Brexit. Pues muy bien. Igual es que la auténtica estafa es la de la UE, un cuento muy bien vendido pero que solo sirve para rapiñar en la practica.

    Me río yo del europeísmo de algunos. Habría que verlos si vivieran en zonas que aportan en lugar de recibir. Igual nos llevábamos una sorpresa.

    ResponderEliminar
  21. ti to tito tito to ti, tito to ti, tito to ti....pues parece que hoy no hace muy buen dia

    ResponderEliminar
  22. uno dos y tres, yo me calmare, todos os vereis....uno dos y tres, yo me calmare, todos los vereis...uno dos y tres, yo me calmare, todos los vereis

    ResponderEliminar
  23. Sean, los fondos estructurales de la UE ¿ Cuanta pasta han dejado en la periferia española?

    ResponderEliminar
  24. Sean, ¿zonas que aportan en lugar de recibir? ¿Qué zonas son esas? ¿Las zonas dónde solo trabajan apolíneos jóvenes y en las que no reside ni un solo pensionista? ¿En España hay de eso?

    ResponderEliminar
  25. Lucas, entiendo lo que dices y me quedo con una de tus últimas reflexiones ¿hay en el mercado un mediocentro de categoría y nivel para ser el titular del Madrid? Ahí puede que esté el problema. Se ha invertido dinero últimamente, Xabi fue sin duda un acierto después de que Gago fuera una decepción. De los diarrases y demás ni hablo. Illarra fue una apuesta muy fuerte y salió como salió y de Sahin qué decir.

    Estoy pues de acuerdo en que todo un Madrid del nivel que tiene el actual tendría que tener un medio centro de época pero ¿dónde está? Habrá que hacer experimentos y esperar que algún canterano rompa pero eso pide tiempo y de momento el experimento se llama Casemiro. Como remiendo a mí ya me va valiendo y si no hay otra opción a tiro creo que toca tener paciencia (como bien dices está creciendo desde la confianza).

    Es que, por ejemplo, yo veo a Nzonzi y bueno, quizá sea un gran mediocentro para el Sevilla pero también me deja muchas dudas (seguramente porque no lo he visto lo suficiente) porque me parece más lento que un temita de Mark Knopfler. Y uno piensa si ese tío aguantaría el tipo en todo un Real Madrid.

    Imagino que tú ya tendrás echado el ojo a unos cuantos así que te invito a que nos cuentes tus preferencias.

    ResponderEliminar
  26. Evidentemente hay personas que reciben en todos lados, pero las inversiones en infraestructuras si están ligadas al territorio, y esas las disfrutan únicamente los que viven o trabajan en el lugar.

    Si no queréis ver que el reparto de recursos en España es un sindios y que hay varias comunidades que están apalancadas y los políticos no quieren cambiarlo porque son los grandes graneros del bipartidismo (las Castillas y Galicia el PP y Andalucía y Extremadura el PSOE), pues allá vosotros. Para ir a Alicante tardo más que en diligencia, pero el ave a Zamora supernecesario, ya ves.

    Y si decir esto me convierte en uno de la liga norte, pues bueno esta. Igual es que en Italia el sur también está subvencionado y hay razones para la confrontación económica (el racismo es otra cosa, si me queréis acusar de eso pues cojonudo también, si total el argumentario ya viene prefabricado).

    Desde luego, a mi no me da ningún complejo afirmar que prefiero un modelo de responsabilidad donde cada uno decida sobre lo suyo. Solidaridades? Palabras muy bonitas y no digo yo que esté en contra a priori, pero me parece cínico apelar a eso cuando nos están privando de poder autogestionarnos y encima el reparto es un despilfarro entre la inutilidad y la corrupción que en el reino de España es abismal.

    ResponderEliminar
  27. Vamos, vamos, que juega lukita y luquitas...Vamos,vamos,que juega mi Asensio....Vamos,vamos, un Ave a la de ya desde Orihuela a Tortosa....Y de propina un pont aeri desde lleida a Altea, magnífico

    ResponderEliminar
  28. Sean, si ya hablamos de infraestructuras, el discurso cambia. Ahí sí podríamos empezar a debatir. De hecho, porque ahora comienza el partido que si no, me ponía a ello (oye).

    Y de racismo, aquí nadie ha dicho nada.

    Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito y entretenido está esto. Lo único que me preocupa es el árbitro porque le veo que está más perdido que Arzalluz en la Feria de Abril. Y no lo digo por el penalti de Cristiano porque para mí no ha sido nada, pero le noto nervioso.

    Nos falta concretar en el último pase. El Celta, como siempre, muy valiente. Y ese Aspas, madre mía, ha fallado una clarísima (en el pase) pero es un moustro el tío. Pena de lo de Orellana.

    A ver cómo acaba esto.

    ResponderEliminar
  30. Yo, en lugar de Morata, habría sacado a Isco.

    ResponderEliminar
  31. Ya lo dijo Lucas, Morata y el gol se hablan de usted.

    ResponderEliminar
  32. Hostiás, esto sí que no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  33. Danilo es un cancer para el Madrid. El gol llega pq este zopenco esta fuera de sitio como siempre y sus companieros no llegan a tapar el boquete de su puta banda. Lo de este tipo es una pelicula de terror.

    ResponderEliminar
  34. q golazo de Marcelo madreee

    ResponderEliminar
  35. Pero ¿qué coño ha hecho Lucas Vázquez?

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Demasiado castigo para lo que se estaba viendo.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. ¿Va a sacar a Benzemá?

    Vamos, no me jodas.

    ResponderEliminar
  40. Y quita a Danilo.

    Al loro que todavía podemos tirar la eliminatoria a la basura.

    E Isco en el banquillo...

    ResponderEliminar
  41. Bien Benzemá, ensayo a 5 metros de la portería.

    ResponderEliminar
  42. La ostia puta la que ha fallado Karim. En la misma situación, Aspas la clavó.

    ResponderEliminar
  43. Esto ha sido una chamba. El Madrid se ha desconectado después del primer gol y Zidane la ha acabado de liar.

    ResponderEliminar
  44. Muy bien Morata, determinante Kovacic y sublime Benzemá.

    Con lo fácil que era sacar a Isco en el primer cambio. Asegurar el control de partido (que ya teníamos) y aclarar las jugadas de ataque. Lo ve hasta un ciego.

    ResponderEliminar
  45. Es lo que tiene jugar con 9... Nada nuevo bajo el Sol.

    Lo de Danilo no tiene nombre y lo de CR7 menos.

    Esta eliminatoria está finiquitada. La parte positiva es que así librarán alguna semana a ver si cojen fuelle Modric y Marcelo, que son los únicos que pueden marcar alguna diferencia.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. http://www.juanmatrueba.com/2017/01/18/no-es-el-apocalipsis-son-baches/

    Me sumo a lo que dice el jefe...

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. BUenos días, chavales :
    No es el Apocalipsis, es solo un bache (o dos)

    ResponderEliminar
  50. ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?

    ResponderEliminar
  51. 1.-El RMA va a pasar la eliminatoria

    2.- Si ayer no está Casemiro en el campo, diríamos que los dos goles del CEL se hubieran evitado de haber estado el brasileño

    3.- lo de Isco ayer no tiene explicación salvo que no estuviese para jugar

    4.- CR lleva un año patéitco...ahora sí, en cuanto en un partido marque dos goles, aunque sea dentro de 3 meses, se apuntarán muchos a decir que "lo queríamos matar y mira...".

    5.- Ramos sólo destaca en positivo cuando marca goles; defensivamente, ya ni se recuerda. Por cierto, él es defensa, ¿no?

    6.- A mí me gusto, más o menos, el equipo en la primera parte, pero en la segunda fue un desastre. Quiero decir que el RMA ha ganado partidos este año jugando peor que ayer...

    7.- Danilo no tiene nivel para el RMA pero es que además se le nota con una falta de confianza tremenda

    8.- los cambios de ayer sólo los entiende Zidane

    9.- hasta la pifia del segundo gol, Lucas estaba siendo el mejor

    10.- el RMA va a pasar le eliminatoria

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos.

    Dos partidos seguidos perdidos y una evidencia al menos para mi , nada de lo bueno o lo malo que tenía el Madrid durante 40 partidos victorioso ha cambiado , es decir , el análisis de estas dos derrotas es a mis ojos muy similar al que hice en partidos que ganábamos .

    El Celta le ganó ayer al Madrid , como hace tres dias lo hizo el Sevilla , por errores que los blancos llevan cometiendo muchos partidos en los que ganaba , le ganó aprovechando "problemas" que el Madrid tiene y arrastra desde principio de temporada pero que ahora , sin el manto protector de la victoria se verán con más claridad .

    El césped no engaña , el marcador a algunos si y tanto lo de ayer como lo de Sevilla son dos realidades que Zizu debe analizar con tranquilidad .

    Periko, el problema que yo veo a la hora de elegir medio centro para el Madrid es que yo al menos no se a que quiere jugar Zizu . Casemiro no me parece una decisión , me parece una solución ante un problema , por eso dudo de que perfil estariamos hablando .

    Zizu tiene que gestionar tres problemas dobles , Cristiano y su evidente decadencia , Benzema en si mismo y Bale y su nuevo rol , si es que este es posible porque un jugador que cada año pasa 4 meses lesionado dificilmente puede ser el "jefe" de un equipo . De la respuestas que Zizu de a estos interrogantes sale la solución al tema del medio centro .

    De momento lo que hemos visto es que Zidane no confia en Morata , que sus soluciones , ojo, siempre funcionales , no tienen visos de tener duración en el tiempo y además muchas de estas "soluciones " se enmascaran dentro de su particular política de rotaciones .

    Como desde mi forma de ver el futbol , no veo cual es el perfil del medio campo de Zizu como idea , sino que veo que es un medio campo resultado de una solución para mantener a la BBC ,porque cuando mejor se ha movido ese medio campo ha sido con Isco en el once , pues no se que medio centro sería el ideal, ayer con Lucas y Asensio, Casemiro apenas si fue más que un tapón en la salida de la jugada , más pendiente de tapar los continuos errores de Danilo que de jugar al futbol.



    ResponderEliminar
  53. Buenos días.

    Como ha cambiado el estadio desde la última vez que fui.

    Poco antes del 0-1 tenía la impresión de que el partido iba a acabar 0-0. El Celta avisaba que podía salir a la contra con peligro y el Madrid controlaba sin profundidad. El Madrid resolvió las contras del Celta como pudo pero con Ronaldo perdido en el campo no lograba crear ocasiones de gol.

    Para mí el partido estaba para Isco y más con la baja de Asensio. Vale, quizá esta sin recuperar de la última lesión.

    Los suplentes no lograron nada y el cambio a ese 3-4-3 quedo raro. Hizo la defensa pasando a Casemiro a ser el tercer central y metiendo a Kovacic en la derecha. Creo que los 4 estaban medio en rombo con Modric atrás y Kroos delante. No se, me pareció que se perdía un poco la calma.

    Tampoco creo que la eliminatoria este perdida. Pero tampoco me va a quitar el sueño. No me importaría nada tener un campeón de Copa nuevo, y que pasaron Eibar, Real Sociedad y Celta.

    ResponderEliminar
  54. Rob , voy a usar tus comentarios como si fuesen preguntas .

    1.-¿El RMA va a pasar la eliminatoria ?
    == Solo necesita ganar por algo que no sea un 0-1 , lo demás le lleva como mínimo a la prorroga ...no parece un reto imposible .
    2.-¿ Si ayer no está Casemiro en el campo, diríamos que los dos goles del CEL se hubieran evitado de haber estado el brasileño?
    == Con Casemiro en el campo el Madrid ha encajado 7 goles en los 3 últimos partidos ...
    3.- lo de Isco ayer ¿ tiene explicación salvo que no estuviese para jugar?
    == Lo de Isco desde hace mucho tiempo y más viendo el estado de forma de Benzema y la falta de gol en Morata , que no tiene explicación posible .
    4.- CR lleva un año patéitco...ahora sí, en cuanto en un partido marque dos goles, aunque sea dentro de 3 meses, se apuntarán muchos a decir que "lo queríamos matar y mira...".
    == El declive de Cristiano es tan evidente ...lleva dos años pésimos , pero sus goles siguen siendo muchos goles y cuando él no marca ¿ quien marca en el Madrid ? Mientras Bale no de un paso al frente ...complicado .
    5.- Ramos sólo destaca en positivo cuando marca goles; defensivamente, ya ni se recuerda. Por cierto, él es defensa, ¿no?.
    == Ayer Ramos hizo un partidazo Rob , el problema para un central y más con 30 años , es defender como lo hicieron ayer él y Varane , con 50 m a su espalda y sin apenas ayudas de tus laterales .
    6.- A mí me gusto, más o menos, el equipo en la primera parte, pero en la segunda fue un desastre. Quiero decir que el RMA ha ganado partidos este año jugando peor que ayer...
    == Y ese es parte del problema , que el Madrid haciendo algunas o bastantes cosas mal ganaba ...
    7.- Danilo ¿ tiene nivel para el RMA ? ¿es falta de confianza ?
    == Danilo es más jugador de lo que ahora se ve , pero no es un lateral de 40 kilos de traspaso ni parece ser capaz de pelear esa posición a Carvajal .Un gran error de la secretaria técnica .
    8.- Sobre los cambios de ayer ¿sólo los entiende Zidane?.
    == Zizu de momento es un pesimo lector de los partidos y sus cambios casi nunca son entendibles ...se gane o se pierda casi nunca se ve claro que es lo que busca con ellos y además los hace siempre muy tarde .
    9.- hasta la pifia del segundo gol,¿ Lucas estaba siendo el mejor?.
    == Su primera parte fue muy buena , en la segunda exagero el centro al area y terminó desaparecido .
    10.- el RMA va a pasar le eliminatoria.
    == No me parece un imposible ni una tremenda machada ... pero tampoco facil .

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  56. O fichar a Song, ese que según Brotons iba al ser más importante para el Barça que Modric para el Madrid.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. ¿Alguien ha nombrado a Chygrinsky?

    Adjudicado al calvo del fondo por 25 millones.

    ResponderEliminar
  59. Henrique ha cantado linea.

    Seguimos para bingo.

    ResponderEliminar
  60. Te doy al mejor Etoo y una morterada por 12 meses de malos gestos de Ibraimovic.

    Me lo quitan de las manos primo.

    ResponderEliminar
  61. Y para terminar el escaparate tenemos a Hleb.

    Recuerde que será suyo solamente si acierta su Precio Justo.

    ResponderEliminar
  62. Dañino...Dañino...¡Se fue rajando y no le dió la mano a Zizou! Preparads, apunten...¡Fuego!

    ResponderEliminar
  63. Estoy escuchando "Café del Mar Chill Out 12" que es música elegante y viril a la par que sofisticada. Esto es música y no el "Tragedy" de los Bee Gees....

    ResponderEliminar
  64. Y, me voy a poner en plan sensato. Sí, yo, el más insensato de los que aquí se hallaren...
    No es posible que hace una semana fuésemos el no va más y el equipo que lo iba a ganar todo y ahora Zidane no sirve, hay que fichar sí o sí, no vamos a ganar nada ydemás. Dos partidos hemos perdido, dos que sumados a los otros dos, hacen cuatro en un año entero. Somos líderes con n partidomenos y esperando a recibir a nuestros adversarios en casa y si al Celta, al supertodopoderoso Celta no le podemos mete dos gole, apaga y vámonos...¿Pero es que alguien pensaba que esto podía durar? Esto es fútbol, y se juegan casi dos partidos a la semana y somoscampeones de Europa y del mundo...¡Oño yaaa!
    Venga, repetid todos comigo :
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?
    ¿COMO NO TE VOY A QUERER?

    ResponderEliminar
  65. Yo estoy con Lucas, pocas diferencias entre el juego de ayer y el de otros partidos donde el Madrid ha goleado. La diferencia, obviamente, el resultado. Y como siempre digo, como el juego siempre estara al servicio del resultado, a Zidane ya le estan pidiendo cambios en el mismo.

    Si se caen 30 goles de Bale (a eso apuntaba), el chaval de los 50 por temporada (del que luego hablare) no esta y Karim falla lo que lleva meses fallando, no le podemos pedir a Marcelo y Ramos que nos ganen los partidos.

    A eso hay que sumarle los nervios generalizados de los ultimos 10 minutos con resultados ajustados (eso de que el futbol es un estado de animo y lo del Sevilla ha hecho que afrontemos los finales del partido justo al reves de como lo haciamos con los anteriores), pues pasa lo que pasa. En los ultimos dos partidos han fallado en cadena en minutos decisivos, Navas, Carvajal, Benzema, Marcelo, Ramos, Lucas y Danilo, regalando entre todos nada menos que cinco goles. Casi na y casi to.

    En fin, vuelvo a lo de antes. Lucas es un chaval majisimo, que regatea de miedo, trabaja que te cagas... y no mete un gol al arco iris. Morata no pasa de suplente de lujo, revulsivo de balones liados y poco mas al aparato. Asensio hasta hace tres telediarios tenia 19 años, hoy lleva unos dias durmiendo con 20. Y nos queda Mariano, con el que el tecnico tendria que tenerlos cuadrados para ponerle por encima de Cristiano, Karim y Morata.

    Dije que iba a hablar de Cristiano, lo voy a hacer. Ronaldo es ese tio que con sus muchisimos goles ha hecho ganar al Madrid la HOSTIA de partidos. Como ahora no esta (yo insisto en que acabara estando) es cuando mas se nota lo que es el Madrid con su ausencia.

    El juego es el juego, que diria Boskov, pero resulta que si ayer Cristiano enchufa las dos primeras que tuvo, el marcador hubiese cambiado el juego del Celta y tambien el del Madrid. Asi es la cosa.

    ResponderEliminar
  66. ¿Cómo andáis por ahí?

    Aquí ha caído no hace 1 hora una granizada de dos palmos, se han suspendido las clases de cole mañana ya que la Generalitat activó el plan de emergencia...

    ResponderEliminar
  67. Con respecto a Isco, hombre no jodamos.

    A un tio recien salido de una mini lesion muscular (que no es lo mismo que oseas), con tres dias de entreno y cinco de alta, le puedes (y debes) meter con un resultado amable. Mandarle a la guerra en los ultimos 20 minutos te puede costar una temporada entera y como sigan asi los delanteros, Isco si va a ser un tio importante. Mas de lo que hasta ahora ha sido para Zidane.

    Con respecto a las preguntas de Rob:

    1.-¿El RMA va a pasar la eliminatoria ?

    Seguramente, el Celta no es el Bayern ni el Barcelona, pero despues del partido de este fin de semana lo tendremos mas claro.
    2.-¿ Si ayer no está Casemiro en el campo, diríamos que los dos goles del CEL se hubieran evitado de haber estado el brasileño?

    Lo cierto es que nos los hemos comido con el en el campo. Tan cierto como que con Modric, Kroos y Marcelo, jugando tambien en esa linea, hemos palmado dos partidos seguidos.

    3.- lo de Isco ayer ¿ tiene explicación salvo que no estuviese para jugar?

    Mas arriba di mi opinion.

    == Lo de Isco desde hace mucho tiempo y más viendo el estado de forma de Benzema y la falta de gol en Morata , que no tiene explicación posible .

    Isco no tiene gol y hasta ahora, Modric, Marcelo, Kroos y Carvajal se las habian puesto a huevo a los delanteros. Esa tambien es la especialidad de Isco.

    4.- CR lleva un año patéitco...ahora sí, en cuanto en un partido marque dos goles, aunque sea dentro de 3 meses, se apuntarán muchos a decir que "lo queríamos matar y mira..."

    Puff, yo lo diria al reves. Muchos le llevan años matando aunque ha metido, no dos goles, muchos cientos de chicharros.

    5.- Ramos sólo destaca en positivo cuando marca goles; defensivamente, ya ni se recuerda. Por cierto, él es defensa, ¿no?.

    Ramos esta siendo de los mejores, aun sin sus goles, aunque en los dos ultimos artidos tambien ha sido paeticipe de las generalizadas idas de olla.

    6.- A mí me gusto, más o menos, el equipo en la primera parte, pero en la segunda fue un desastre. Quiero decir que el RMA ha ganado partidos este año jugando peor que ayer...

    Ayer decia Valdano que el Madrid fue mejor que el Celta en todas las facetas del juego.

    7.- Danilo ¿ tiene nivel para el RMA ? ¿es falta de confianza ?

    Danilo tiene el mal de Illarra, Sahin, Owen y muchos otros que no han tenido espalda para sujetar lo que pesa la camiseta.

    8.- Sobre los cambios de ayer ¿sólo los entiende Zidane?.

    Zidane es ese al que criticandole todo dios los cambios, en un altisimo porcentaje ha arreglado muchos partidos con ellos.
    9.- hasta la pifia del segundo gol,¿ Lucas estaba siendo el mejor?.

    Se marcho hasta de un inspector de hacienda que pasaba por alli, lucho como un leon... y no dio bien un pase decisivo de la media docena que intento.


    ResponderEliminar
  68. Buenas,

    Periko:

    "Adjudicado al calvo del fondo por 25 millones."

    ¿Y que te ha hecho Tom-s para que le ataques así eh, eh? Siempre con la escopeta cargada, siemmmmmmpre.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Buenos días.

    Evidentemente no hay que perder la calma. Quizá el partido del miércoles significa que no ganemos la Copa pero creo que este año el objetivo es la Liga (y la ganaremos) e intentar repetir Champions. Si pasamos contra el Nápoles, y creo que somos mejores, veremos que queda después.

    La Copa no la va a tirar nadie pero para mí no deja de ser el tercer objetivo, donde creo que si te cruzas con los eternos rivales tiene más valor ganar al Barcelona o al Atleti que ganar la Copa en si. Es una opinión muy personal.

    En cuanto a la plantilla, no es que haya que fichar ahora de pronto. Sabíamos que Danilo no daba la talla hace un tiempo, o que Navas ofrecía dudas porque se intentó fichar a De Gea. Sabemos que Coentrao no cuenta y ahora también sabemos que Pepe se va a China pero tenemos a Vallejo como recambio (los que veis la Bundesliga: está listo?)

    Luego lo demás es más opinable. Hay quien vendería a algunos entre James, Ronaldo, Benzema, Isco, Morata, Kovacic, Casemiro... yo sigo pensando que lo más urgente es tener un Casemiro mejor y decidir a qué jugamos para componer el resto de la plantilla y colocar a Ronaldo en la delantera.

    PS: A mi Ramos me ha gustado mucho en los últimos partidos.

    ResponderEliminar
  72. Es que Ramos, en lineas generales, ha hecho dos partidazos contra el Sevilla y el Celta.

    Y sí, contra el Celta, en mi opinión el Madrid jugó mejor que su rival. Nos faltó claridad arriba pero el Celta solo pudo aprovechar los huecos del Madrid. En jugadas de iniciativa propia no crearon ni el más mínimo peligro. Eso no quita que no defendieran bien aunque yo lo achaco más a que el Madrid atacó muy mal.

    Por cierto (cualquier excusa es buena) ¿sabéis de alguna página donde se puedan descargar o ver partidos en diferido? Es que el de mañana me lo voy a perder y quisiera verlo a posteriori.

    Gracias majos.

    ResponderEliminar
  73. En pornhub.com, creo....

    de nada

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. así que a mí no me agradeces el enlace?????

    podemita tenías que ser.....

    me voy a mi bloss a departir con Michael Benson sobre economía y finanzas, machotes

    ResponderEliminar
  78. Que sepáis que os sigo leyendo con fruición y complacencia, pero una serie de circunstancias personales me impiden participar tanto como desearía.

    Así que un par de apuntes:
    - Pedazo de texto de Seguidor. Hasta mentes tan obtusas como la del califa provecto pueden sacar provecho de su lectura.

    - De las circunstancias actuales del Madrid ¿Quiquierequetediga? Ya lo avisé, esto da muchas vueltas y tan prematuro es dar por finalizado el curso como ponerse a celebrar los títulos en Enero. Como muy bien dice Lucas, no hay nada diferente entre estas dos últimas derrotas y muchos de los cuarenta famosos partidos sin perder anteriores. Simplemente que a fuerza de lanzar la moneda al aire, tarde o temprano cae cruz. Al equipo de ZZ le sonrió demasiadas veces la fortuna antes como para extrañarse de que ahora le vengan de culo (¡Atrás George!)

    Pero bueno, no deja de ser una derrota frente al segundo clasificado en su casa y otra en Copa frente a un buen rival. Pero si sirve para templar gaitas y serenar algún triunfalismo desmedido entre el madridismo, buenas serán.

    ResponderEliminar
  79. Pero es que el fútbol aun jugando muy bien (que no digo que sea el caso) es siempre una moneda al aire.

    ResponderEliminar
  80. Respecto al debate juego-resultado, yo soy de la opinión de Lucas. Para analizar a un equipo hay que valorar el juego antes que el resultado. Pero para analizar un partido, hay que tener en cuenta que el resultado influye en el juego. Llegar veinte veces a puerta y no marcar y que los otros te hagan una contra y metan un gol de chorra, influye en el ánimo, y muchas veces el juego se resiente. El fútbol es un deporte de un tanteo muy corto y los detalles cuentan muchísimo. De ahí que tenga tanto éxito debatir sobre jugadas polémicas. Porque el desarrollo del partido varía mucho con cada cambio de resultado.

    ResponderEliminar
  81. Esto, ¿por qué está triste Albert Einstein?

    Porque la velocidad de la luz ha sido superada por el precio...

    ResponderEliminar
  82. Voy a ponerme a ver el último cuarto del Zalguiris - Real Madrid. Vamos empatados a 53.

    ResponderEliminar
  83. Fallan ellos y triple de Thompkins en la esquinita. Estaba solo. 53-56.

    ResponderEliminar
  84. Jojo, buen chiste, Gamper.

    Acabo de oír el discurso de Trump (ha plagiado el "America first" que era el lema del partido nazi americano en los años 30; creo que lo ha hecho por desconocimiento) y cómo me reafirmo en lo que puse en el post de la internacional neoconservadora y nacionalista.

    ResponderEliminar
  85. ¡Otro triple de Thompkins! 53-59. Muy bien generada la jugada por Rudy.

    ResponderEliminar
  86. Jojojo, tercero seguido de Thompkins. 53-62. Nuevamente Rudy marcando jugada.

    ResponderEliminar
  87. Rudy atrae a dos defensores botando y penetrando y deja solo a Hunter, que machaca. 53-64. Hemos salido muy concentrados y Rudy está haciendo un cuarto excepcional (no he visto nada del partido antes).

    ResponderEliminar
  88. La mujer de Einstein siempre se jactó de tener un gran físico.

    ResponderEliminar
  89. Que digo yo, con tanta relatividad... ¿no sería gallego?

    ResponderEliminar
  90. Triple de Carroll. Por fin le ha salido la jugada del carretón. Llevaba unos meses horribles. 53-67.

    ResponderEliminar
  91. Han metido dos tiros libres, y Thompkins cometió pasos al intentar postear. 55-67 y bola para ellos.

    ResponderEliminar
  92. Canasta y falta personal de nuestro cedido allí Lima.

    Traidor. Falló el adicional. 57-67.

    ResponderEliminar
  93. Canastón a aro pasado de Ayón superando una hostia del pívot lituano. 57-69.

    ResponderEliminar
  94. Tras dos tiros libres de Felipe (gracias a un jugadón de Ayón) y un triple desde su casa de Llull estamos 59-74 a falta de veinte segundos.

    Despedimos la conexión desde Kaunas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  95. 5 contra el calvo21 de enero de 2017, 2:20

    CR7 se ha lesionado en una mano...es lo q tiene la zambomba, a mi tambien me pasa de vez en cuando cuando me emociono...menos mal q soy ambidiestro...

    ResponderEliminar
  96. Toda la noche trabajando un puto viernes, y aún me queda rato.

    Me cago en la puta que parió a todos los santos.

    ResponderEliminar
  97. Segui, respeto todas las opiniones, pero creo que si lo piensas bien, en esto del futbol, hay muchas contradicciones. Dices que se puede analizar el juego de un equipo sin atender al resultado, pero que en un partido este si condiciona al juego. Y en cinco no?. Y en un conjunto de diez?

    Esto es futbol profesional, no el campeonato de Torrejon. El resultado es el gran dictador y el que va a condicionar lo que haga el entrenador en el futuro inmediato, amen de en el mismo partido.

    Decir que el Madrid jugo de la misma manera ante el Celta que en otros partidos donde ha goleado es ciertisimo. No goleo porque los delanteros no estan y esto nos traera dos consecuencias, o se ponen las pilas o habra cambio en el sistema de juego.

    Dicho de otra manera, para mi es justo al reves. Se puede analizar un partido mirando menos al marcador. Lo que suceda despues de unos pocos partidos estara totalmente condicionado por los resultados. No te digo na cuando hablamos de una temporada entera. Y aqui, ademas, hablamos de la exigencia del Madrid.

    ResponderEliminar
  98. Hola a todos .

    Solo un apunte , creo que Somos habla de la dinámica del juego en un partido , algo que si se modifica en el trascurso de los 90 minutos según pasen cosas en el marcador y otra cosa es analizar el juego de un equipo , el juego como algo más global que si se defiende más o menos adelantados o si cambias de posición a uno o dos jugadores ...

    El marcador hace cambiar la estrategia , eso es evidente , pero el juego de un equipo no , el Barça no pasa de tocar a dar pelotazos , el Eibar no deja de presionar y lanzar balones , el Sevilla no cambia de argumentos , cambian de estrategia que es diferente .

    ResponderEliminar
  99. Efectivamente. Por eso digo que no hay muchas diferencias entre los dos ulimos partidos del Madrid y otros donde ha goleado. Lo que pasa es que yo lo digo desde el optimismo, teniendo claro que el problema a solucionar esta en esa delantera que antes si y ahora no.

    Que la suerte no vale para 40 partidos y que son un paquete de resultados los que acabaran condicionandote el juego. No como algo tan sencillo como pelotazo o no pelotazo, pero si obligandote a cambiar de dibujo y de protagonistas. En eso Zidane jamas fue sospechoso.

    ResponderEliminar
  100. Es imposible jugar a nada si cada vez que pasa la bola por uno de los tres de arriba se pierde. Cuando no es un mal control, es un mal pase, una mala pared o un mal regate, pero es como una ley no escrita de estw equipo: balon al delantero, pelota para el contrario.

    ResponderEliminar
  101. Si la temporada 2014-15 se nos fue, entre otras cosas, por las largas lesiones de Modric, James y Ramos, tras lo de hoy (Carvajal, Marcelo y Modric para mínimo un mes) más las ausencias de Bale y Pepe (menudo sinvergüenza si se está reservando para China), pinta la cosita gris oscura. Nos podemos ver fuera de la Copa y de la Copa de Europa en un periquete.

    El partido de Cristiano y de Benzemá ha sido lamentable. Isco está desganado (y eso también es responsabilidad suya) y muchos otros están fundidos. Sin Marcelo y Modric no sé qué vamos a hacer, la verdad.

    ResponderEliminar
  102. Tras ver el partido en riguroso diferido (gracias nuevamente Amigo Gamper) saco varias conclusiones.

    - Es un problema muy, pero que muy gordo que el Madrid dependa de los goles de Ramos. Ojo, no nos equivoquemos, que Ramos meta goles como si fuera un delantero no significa que no sea un central excelso. El día que deje de meterlos, no significará que no sea un gran central.

    - Cristiano, aparte de que yo sí creo que está en la cuesta abajo de su reinado desde hace más de un año (ya dije que le agarró un viejazo de tomo y lomo), no está ni siquiera al nivel de el jugador en retirada que es. Algo le pasa porque no es normal.

    - El Madrid ha hecho hoy una mierda de partido. Pero se ha ganado. A mí me da igual, tras las dos derrotas, yo no quería hablar de crisis, tras el lamentable partido de hoy estoy empezando a asustarme.

    - El otro día le di de palos a Zidane por no sacar a Isco. Rectifico porque creo que no le sacó debido a su lamentable estado físico tras la lesión porque hoy creo que ha quedado más que patente.

    - Lucas Vázquez es una bendición.

    ResponderEliminar
  103. Isco es la pura demostracion de lo facil que es hacer cambios desde el sofa de casa y lo injustos que somos en muchisimas de nuestras apreciaciones.

    A Zidane se le presentan mas retos y bastantes partidos nos han ganado ya Ramos y Marcelo. O se pone las pilas el ataque o las vamos a pasar reputas. Aparte de eso, ahora si que llega la hora de Kovacic, Isco y James. Si se confirma lo de Modric, son ellos los que han de llevar al Madrid a marzo.

    Es hora tambien de reconocer de una puta vez a Nacho y de tranquilizar a Varane en las segundas partes de los partidos.

    ResponderEliminar
  104. Hola a todos.

    Un nuevo mal partido ganado ¿ y van ? ...analizar la victoria del Madrid ante el Málaga se puede hacer desde muchas perspectivas , yo mantengo la mía desde comienzo de temporada , creo que al equipo le faltan cosas , muchas y muchas de ellas son "ausencias " del entrenador .

    Cuando se ganaban seguidos los partidos todo eran días de vino y rosas , pero había una realidad , aspectos evidentes y palpables que las victorias no tapaban salvo a quien no las quería ver .

    El estado de forma de los jugadores va y viene a lo largo de la temporada , más en estas en las que se juegan 70 partidos , eso a mi no me sorprende , quiero decir que el mal estado de forma durante tres o cuatro partidos de un jugador me parece lógico , lo que no me parece lógico es que ese estado de forma lo pasen algunos de titular y más cuando se prolonga en el tiempo .

    Zizu se empeñó en "recuperar" a Benzema y eso ha tenido efectos colaterales , nos ha matado a Morata , ahora no tenemos a Benzema y tampoco al chaval ,un Morata que vino crecido de su paso por Turín y de su titularidad con la selección ,y ahora , después de demasiados partidos jugando 15 minutos ,vuelve a ser el canterano presionado y responsabilizado ,tenso e inseguro que se fue del Madrid hace dos años .

    Sus rotaciones han sido muy particulares y yo las admiro , no la forma pero si el fondo de la idea , pero de nuevo nos ha dejado a gente como Isco ( luego hablaré de él ) en el alambre .

    No entiendo a mediados de enero la falta de un sistema ofensivo , Zizu se ha preocuapado mucho de dotar al equipo de un notable sistema defensivo , curioso, algo que también hizo Ancelotti , pero en ataque el Madrid carece de plan y termina siendo un continuo balones a la hoya , pases aéreos a un área donde solo Cristiano en jugada domina ese juego , aunque el portugues lleve una temporada donde se nos acaban ya las escusas .

    El Madrid tiene u medio campo dominador , pero no hay sistema ofensivo , Zizu no lo ha creado y el equipo vive de la inspiración individual y aqui volvemos a lo hablado antes , con Bale lesionado y el duo Benzema - Cristiano haciendo una temporada muy floja - por ser benévolos- , con Morata de nuevo en rol canterano , pues estamos como estamos , con Ramos como segundo goleador del equipo con 6 goles ...y eso no es casual en un equipo que llevaba 17 partidos sin perder y 48 goles a favor .

    ResponderEliminar
  105. KEYLOR: Bien , dudó en algún balón alto , pero bien ... tapó bien un par de pelotazos desde los laterales .

    NACHO: Con mucho el mejor del Madrid , es un jugador inteligente que no hace nada que no sabe hacer . Bien por la derecha y notable por la izquierda . Sus problemas en los balones altos cuando juega de central no existen cuando lo hace de lateral , posición que cada día me parece más la suya .
    RAMOS: Su jerarquía con el balón y en el juego esta a la altura de los más grandes .Partidazo que además completó con dos goles .

    VARANE: Buen partido . Lleva dos meses a un nivel muy , muy alto , mucho y cada dia se ve en él más que es una realidad como central y ojo , tiene 23 años , que aveces se nos olvida .

    MARCELO: Jugó media hora , posiblemente los mejores minutos del Madrid ...

    CASEMIRO: Pues más o menos como siempre , tremendo en defensa e insustancial en la circulación . Capaz tanto de buenas aperturas a banda, como de perder balones increibles en las cercanias del area . Buen partido .

    KROOS:El mejor con mucho del medio campo . Dio un recital de pases de todos los colores . Muy buen partido .

    MODRIC: Se le notó cansado . Posiblemente hoy debería haber sido "rotado" . Toques de clase pero sin continuidad ...

    LUCAS VÁZQUEZ: El único que hizo algo en ataque , el único que intentó cosas y el único que buscó 1x1 ...y todo eso jugando 70 minutos de lateral .

    BENZEMA: Que Karim sea titular en el Madrid en el estado de forma que está es un ....no se , no se lo que gente como Morata o Isco o Mariano pensarán de ello , yo si se lo que pienso y es que Zizu es injusto y eso que creo que es mejor jugador que Morata , pero en este estado de forma no , no puede llevar todo el año de titular .

    CRISTIANO: Lejisimos de ser el futbolista que fue , del que apenas si queda más que la voracidad ... sin duda hará goles , hoy pudo hacer tres , lo malo no es que los fallara , sino como los falló ...estamos viviendo el declive de un jugador como ya vimos el de Figo , Zidane , Ronaldo , Santillana , Butragueño, Hugo y tantos otros . El futbol ni se para ni espera a nadie , ni siquiera a los mejores .

    ISCO: Yo le vi intentado ser una opción siempre de pase y creo que eso lo hizo más que bien , pero ni estuvo fino con la pelota , raro en él , ni logró aglutinar en torno suyo al equipo .

    KOVACIC: Juega diferente , arrastra el balón y rompe lineas con sus carreras ,pero no suele luego estar acertado en la continuación de sus propias jugadas . Hoy no fue una excepción .

    MORATA: Jugó 10 minutos en un partido roto ... una putada para él , porque hoy Benzema tuvo 3 ocasiones claras de gol que falló de forma incomprensible , algo a lo que ya estamos tan acostumbrados que ni es noticia ...y aunque el chaval y el gol se hablan de usted , un par de golitos le vendrian tan bien !!!

    ResponderEliminar
  106. Lucas, me gustaria que nos explicases donde ves la falta de un sistema ofensivo en el Madrid. Lo digo porque puedo estar equivocado, ya que veo varios y bastante trabajados, siendo cierto que los delanteros no dan pie con bola.

    Tenemos un centro del campo de los mejores de Europa, dos puñales como laterales, automatismos mas que suficientes para propiciar desmarque y situacion ventajosa, el mejor balon parado que yo le recuerdo a un Madrid en los ultimos años, para que luego Ronaldo, Benzema y Morata las manden al limbo o no les salga un regate (totalmente de acuerdo contigo, In Goal).

    Una cosa es que yo no este de acuerdo en que Cristiano sea un ex-jugador (menos en un tio tan profesional y con solo 31 años) y otra que no tenga claro que pasa por un bache de forma tremendo. De Benzema hemos escrito casi todo y Morata tampoco puede decir que no haya tenido minutos para callarnos la boca a todos los que le vemos solo como un buen revulsivo. Bale es lo que es (asi que mejor disfrutarle lo poco que juega) y no nos olvidemos de que James se ha ganado a pulso su suplencia y que Isco es el rio Guadiana. De Asensio y Lucas, diferencia de opiniones. Ni era eso de cederlos porque no tienen nivel para el Madrid (vaya si lo tienen) ni tampoco les podemos pedir que tengan el cuajo de Marcelo y Ramos para echarse el ataque a la espalda.

    Zidane tambien tiene trabajo con Varane y Casemiro. La concentracion debe durarles todo el partido. Y del handicap de las lesiones (cada año ampliamos el record), llegara el momento de que acabemos con el enemigo que tenemos en casa. Ya es hora de tener un equipo medico a la altura de las exigencias merengues.

    ResponderEliminar
  107. Buenos y lluviosos días, menudo temporal...

    De nada Periko, a mandar.

    Somos, me ofrezco para el equipo médico...

    Pasad buen Domingo.

    ResponderEliminar
  108. Por cierto, no me puedo registrar, cosas del temporal tal vez?

    Adéu...

    ResponderEliminar
  109. Yo he visto a un Madrid en la linea de todo el año. No es un equipo redondo, que tiene problemas en generar jugadas, ahora, rezuma un olor de que va a ser campeon de liga. Los tres partidos contra el sevilla han desgastado y se ha notado, por cierto, al sevilla le va a pasar lo mismo y hoy contra el Osasuna ( que esta fatal) apuesto por una X.

    Sobre Cr, pues idem que idem. Me he cansado de escribir siempre lo mismo. Tengo claro que no es un ex-jugador y que tiene el nivel para ser titular en el Madrid, pero coño,recordemos que este tio gana mas de 40 millones al año y por ende es el referente del Madrid, por eso hay que pedirle eso ... de ahí mis críticas, por que ya no llega a eso ni de coña. ¡ ay, que con esos 40 podriamos pagar a Augbameyan y a Cavani ¡¡.

    Mas cosas. Benzema no esta bien, pero creo que Morata ha tenido oportunidades y no ha roto la puerta. El canterano es suplente y es lo justo, si creo que Zizou ha sido mas injusto con Isco, que realmente le tenía que haber robado mas minutos al frances.

    Hablando de Zizou, me gustaria que por la sesion de Modric, le diese minutos a Dañino como interior, que se olvidase de ponerlo de lateral, joder que es un suplicio. El equipo y el brasileño se lo agradecerian....Y bueno, que el proximo mes nos va a marcar si Kovacik tiene futuro en el madrid. Sera interesante comporbarlo.


    -------------------


    Bueno, ya hay presidente interino en los USA. La presion interna se ha hecho notar. Tranquilos que no es el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  110. Hola desde Barajas. Vuelvo a tierras de Brexit.

    Vi poco del partido de Málaga y ya lo habéis dicho todo. Lo cogi justo tras el 2-1 y ya era un correcalles. Fui al Bernabéu al partido de Copa; primera vez en mi vida que vi perder al Madrid en vivo. Siempre hay una primera vez. Eso sí, el estadio ha cambiado mucho y la calefacción se agradece.

    He visto cambios en Madrid, algunos menores. Hay más semáforos, hay bicis de alquiler. Hay gente con ropa cara, pero solo me moví por la parte turística y con mi familia. Me imagino sin dificultad alguna que la cara B es más grande y muy diferente. El PP es sinónimo de desigualdad social.

    Fui a ver Comancheria, mala traducción de Hell or High Waters, que es algo como contra viento o marea. Peliculon.

    También bebí Estrella de Galicia. Lo siento por Mazinger y Bob, pero sin ser mala no es Mahou.

    Vuelvo con las pilas cargadas (y con croquetas congeladas) y con mi madre entendiendo que mi familia y mi vida están allí, en Inglaterra. Solo falta que devuelvan visita.

    Por cierto, el problema del Madrid no son las lesiones en si. El problema es que no tenemos un recambio de garantía para Carvajal y Marcelo y eso lo sabíamos todos. Pero todos. Y ahí se cometieron errores de plantilla.

    ResponderEliminar
  111. Buenas,

    Parece (porque no lo sé) que Ramos escupe a Aspas en Copa. Preguntado, dice que no y que "eso lo sacan de BCN". Bueno saber que el victimismo existe en ambos lados. Lo de Piqué últimamente me estaba devolviendo unos años atrás pero lo de Ramos ahora me devuelve a hace más poquito. Me da igual si escupió, él dice que no. Me encanta el hecho que "eso viene de Barcelona" suena exactamente igual que "eso viene de Madrid". Y eso demuestra que lo que pasa en un lado, pasa en el otro. No hay victimas y estupendos. O sí, pero de todo en ambos lados. Siempre lo defendí, hasta en los tiempos de los "bad boys" vs "verdadero fútbol". La verdad suele ser sencilla en estas cosas.

    PD: ¿puede venir ahora ya, por fin, el bajón del Madrid? Del Barça sigo sin fiarme, BTW.

    Saludos

    ResponderEliminar
  112. Y que escuchando Songs from the woods, me he encontrado con Jack-in-the-green, por aquello de los Jacks. Por lo leído, y gracias a la aportación de Diegou (jack es tío así en general) vendría "el tío en lo verde" y se trata de algo relacionado con desfilesde Mayo, colores, verde, etc.

    ResponderEliminar
  113. Ole mi Pérez, qué criterio tiene para la música. Ahora estaba escuchando a los Suaves pero en un momento me pongo a los Jethro que hace tiempo que no los repaso.

    En lo de Ramos, si ha dicho eso, pues le aplico las dos orejas de burro. Ya lo dije en tiempos del odioso y ególatra setubalí, el victimismo en el Madrid no es madridismo, es todo lo contrario.

    Parafraseando al Califa: Lease y cúmplase.

    ResponderEliminar
  114. Me alegro que te haya servido esa página para ver aunque sea el partido en diferido Periko...

    Yo no lo pude ver.

    Que recuerdos aquellos de soltero en el que yo mandaba en la tele...

    ResponderEliminar
  115. Y a escasos 45 minutos para el Eibar-Barça aquí sigue diluviando, voy a cortar un poco de queso...

    ResponderEliminar
  116. Carmen, ¿estás enferma?...

    Te lo digo porque ayer vi salir un médico de tu casa.

    Mira Encarna, el otro día yo vi salir un militar de la tuya, y por lo que sé no estamos en guerra...

    ResponderEliminar
  117. Gamper dice que se ofrece de médico del Madrid...
    https://www.youtube.com/watch?v=E3qdTDWJxMI

    ResponderEliminar
  118. Ostras Periko, esta te dolera tanto como a mi. La semana pasada estuve en una tienda de segunda mano y encontré el vinilo de Disraely Gears...y no me lo pude llevar. Costaba 6$ pero estaba hecho polvo, rallado es poco. Encontré algunas joyas (como el mismo Songs form the woods que ya tenia en cd) y otras que no compre por precio (había uno de los Big Brother que uffff).

    En la radio dicen que la entrada a Busi naranjea, y yo que lo veo, veo un "sigan sigan" en toda regla...que no veo falta vamos. La consecuéncia es jodida, pero son cosas que pasan.

    PD: puestos a "parecerme" cosas, también me parece que Ramos ha dicho eso, porque yo no se lo he escuchado. Lo recoge el As, creo.

    ResponderEliminar
  119. Jo, jo, qué bueno. El médico del Madrid sería Gamper igual que el del vídeo pero a la inversa.

    Cuando le tocase CR diría "no, este está bien, que juegue".

    ----

    Pérez, no sabía que eras un torrao de los vinilos.

    ResponderEliminar
  120. Escupir es una porquería y en un campo de fútbol ni tiene sitio. Lo dije en su día cuando Messi lo hizo un par de veces y lo digo ahora en el tema de Ramos: Escupir a un rival debería ser sancionado con partido(s) sin jugar.

    En el campo yo no vi la jugada y Aspas dice que no se enteró o no hubo nada. Si Ramos escupió me remito al párrafo anterior.

    Si no escupió alguien se lo ha inventado. No se si desde Barcelona o desde los Biris. Me da igual. Sus declaraciones denotan un punto de cabreo o nerviosismo que no hacen falta.

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos .

    Lo primero , City of Stars ( La ,la land ) , si os gustan los musicales clásicos , una maravilla , con Ryan Gosling y Emma Stone derrochando talento ...simplemente una maravilla de pelicula .

    Somos , el Madrid a mis ojos no tiene un sistema ofensivo de la calidad de un lider de la liga y menos de un campeón de Champions . El equipo y es mi opinión , tiene un grave problema en la fase de transición defensa ataque , primero porque su presión alta que no es mala ni mucho menos ,solo aparece en según que partidos , el Madrid ha perdido como elemento de "coacción" el contragolpe y vive de su juego posicional .

    En posicional ,( con una pizarra sería fácil de explicar , espero que escrito no me quede farragoso ).El equipo tiene un problema de escalonamiento ,de cómo se relaciona su medular con su delantera para llegar , para crear espacios y con ello ocasiones.

    El primer problema es que según se perfile la jugada Kroos o Modric tienen que bajar mucho a ayudar a Casemiro en la salida del balón , eso hace que ambos se alejen de la posición de media punta , más si es Modric el que se acerca , porque Kroos siempre se "queda" en posiciones más o menos bajas y si además es el croata quien viene abajo , la distancia entre estos tres y la delantera es enorme y sin puentes de unión .

    Esto se nota aun más desde que Cristiano juega de 9 , porque antes el portugues se mivía mucho por tierra de nadie en el carril del 10 , pero eso ya no lo hace y Benzema este año no existe , por eso en la combinación de los medios con los puntas, el conjunto blanco se queda frenado y las jugadas no ganan en velocidad sino todo lo contrario .

    Ese escalonamiento se da cuando Isco o James juegan , más cuando lo hace el malagueño porque James tiende a buscar más el remate y el gol que la jugada , que el juego , pero ni uno ni otro son titulares con Zizu y como venimos viendo todo el año , nos está faltando juego entre líneas y estamos corriendo el riesgo de jugar solo a colgar balones al área...

    El Madrid tiene un problema de profundidad porque al no haber escalonamiento no hay arrastres y sin arrastres no hay 2x1 , todo se basa en el juego fisico de Carvajal y de un Marcelo tan anarquico como genial , pero no de un plan coral ... ayer lo vimos con claridad , la única via de profundidad merengue se generaba desde el cambio de orientación de Ramos o Kroos hacia Lucas, pero na había una continuación de esa jugada , no habia un segundo movimiento de distracción , Lucas recibía y buscaba el centro al área sin más ...

    Esto yo lo veo así Somos , también veo que el analisis está "comprometido " , Bale está lesionado , Benzema no está , Cristiano está como está , mucho del juego de ataque es imposible si los delanteros cracks estan tan bajos, pero yo tacticamente veo lo que veo .

    Luego hablas de desmarques y yo si algo veo es un equipo muy fijo ,muy encorsetado , sin apenas desmarques de ruptura , con todos queriendo el balón al pie , no veo esos movimientos de desmarque de los que hablas , no veo un equipo que juegue a los espacios ...

    Y del balón parado , pues es cierto , tenemos un gran balón parado , es más el balón parado nos rescató ya en demasiadas ocasiones , pero eso es estrategia no táctica , el balón parado te da puntos pero no mejora tu juego ofensivo ni tu futbol , suma goles y puntos pero no futbol .

    Yo creo que cuando mejor ha jugado el Madrid en posicional ha sido con Isco en el campo , Isco es la solución indirecta ante la ausencia de Bale , más si Cristiano y Benzema no están a su nivel,con ellos así tienes que extremar la propuesta desde el control y el juego. Asegurar no perder tu sitio en el partido, que es lo que pasó tras el 1-1 del Sevilla, tras el 0-1 del Celta y tras las ocasiones falladas ayer. En ese sentido, Isco es un seguro táctico , es el amigo de todos ...

    ResponderEliminar
  122. Pero vuelvo a mi idea inicial , veo más soluciones de jugador que ideas tácticas , no veo una repetición de movimientos para generar espacios de forma mecánica como la veo en muchisimos equipos y desde luego no veo un plan para la segunda jugada y eso es a mi entender porque no hay un plan claro para esa primera jugada y precisamente por eso cuando perdemos el balón el equipo está tan desordenado y necesitamos tanto de la figura de Casemiro , porque no hay en ataque esa coreografia que hace que el equipo tras perdida se reordene con autoridad .

    ResponderEliminar
  123. Lucas, yo lo que veo es a dos centrales que la sacan jugada, dos laterales abiertos, un primer escalón que es Kroos y Modric como segundo escalón en la jugada. Esto como plan base, luego evidentemente, mil incidencias en cada partido.

    Casemiro aparece por todas las partes del campo a presionar y robar, pero yo no le veo como factor de Zidane para comenzar jugada.

    Es obvio que con un medio centro más técnico, ganaríamos uno más para sacar el balón, pero perderíamos quite y destrucción de jugada contraria.

    De hecho, los balones si llegan a los delanteros y llegan en cantidad, que es la mejor prueba empírica de que la transición si funciona. Lo que pasa es que estos están desperdiciando casi todos.

    Puedo estar equivocado, pero a mi me parecen más errores continuos de Cristiano, Karim y Morata, que falta de patrón ofensivo.

    ResponderEliminar
  124. Buenos dias

    Muy interesante intercambio de opiniones, ambas muy validas. Yo creo que el Madrid llega, claro que llega, pero le falta naturalidad en la jugada, por darle un nombre. Contra el Celta en Copa se tenia mucho el balon pero no tuvimos casi ocasiones. Yo estaba pensando que eso acababa 0-0 justo antes de que el Celta marcase.

    Que esa falta de naturalidad o de fluidez se deba a una unica razon es casi imposible, pero a mi me da la sensacion de que Ronaldo y Benzema no terminan de leer bien el juego de ataque.

    ResponderEliminar
  125. Somos , claro que el balón les llega a los delanteros , es de cajón , el problema es como les llega , las situaciones de superioridad con que les llega . El Madrid es el equipo que más balones centra al área , eso en un grande suele ser siempre producto de la falta de un plan .

    Si tu centras un balón al primer palo y tus tres delanteros van a ese palo y el centro termina en gol , el resultado habrá sido bueno , pero el movimiento habrá sido equivocado . El Madrid es el sexto equipo que más rechaces recoge , osea no gana segundas jugadas , siendo el que más balones centra al área ,eso habla y mucho del sistema ofensivo del Madrid .

    ¿ Que tiene uno ? Claro , ¿ que el Madrid saca la pelota jugada desde atrás ? claro , estamos hablando del líder de la liga y Campeón de Europa !! , el Madrid hace muchísimas osas bien , sobre todo lo relacionado con la defensa posicional , pero en ataque es un equipo sin un sistema de calidad acorde a los jugadores que tiene ,pero uno tiene y si en el campo están Kroos , Modric y Marcelo , el equipo tendrá muchas jugadas inteligentes a lo largo del partido , lo entrene zizu o Benítez , el problema es que con Zizu el Madrid centra al área 1/3 más que el que más centra , ese es el problema , porque meter balones a la hoya , es un sistema , claro , pero no es un sistema táctico de calidad .

    ResponderEliminar
  126. Somos , claro que el Madrid tiene un patrón ofensivo , estaría bueno , y claro que tiene un sistema de juego desarrollado, lo que yo digo es que no lo tiene de calidad , no al menos de la calidad de movimientos que veo en otros equipos cuyos jugadores tienen muchísimo menos talento .
    El problema no es que el balón no les llegue a los puntas , es el como les llega , en que disposición les llega ...

    El Madrid , ya lo hemos hablado otras veces , es el equipo que más balones cuelga al área , 1/3 más que el segundo que más que es el Atlethic , cuyo futbol ofensivo se vasa en Aduritz y Raul Garcia .

    Yo creo que un equipo como el Madrid debería tener otras opciones menos simplistas que meter pelotas en el área colgandolas .

    Es que ves al Madrid 2.0 con kroos , Modric , Marcelo y que al final la jugada termine como en los años 70 con Santillana y Roberto Martínez ,una pelota llovida al área , la verdad ... me parece que un equipo como el nuestro debería hablar otro idioma .

    ResponderEliminar
  127. Pues precisamente estaba yo pensando lo que apunta Diego. El otro día contra el Málaga sí podemos hablar de ocasiones claras (que fueran desperdiciadas ya es otra cosa) pero, como bien apunta nestro enviado especial en Reino Unido, contra el Celta yo vi un dominio totalmente estéril (y obélix). Y eso mismo me ha parecido en otro buen montón de partidos en los que el Madrid digamos que ha tenido la posesión del balón pero no generaba auténticas ocasiones. Luego, muchas veces, tras un córner u otra jugada a balón parado o tras una cantanda o regalo de la defensa rival (penaltis incluidos), se ha abierto el marcador y bueno, con el rival ya más necesitado la cosa ha podido cambiar.

    Contra el Sevilla también se vio claro. Ni concedíamos ni generábamos ocasiones de gol hasta que el partido se rompió.

    Y me uno a lo que apunta Lucas de que el Madrid ha perdido el factor intimidatorio del contragolpe. Antes uno se relamía cuando nos botaban un córner en contra porque tenías la sensación de que podía sucederse de una contra mortal a nuestro favor. Ahora ni de coña. Y si en esa contra está involucrado The Best (yo lo prefería cuando era The Beast) ya ni te cuento.

    Ahora mismo, la BC nos está mermando muchísimo porque además de no ayudar en defensa (pressing, what pressing?) tampoco hacen lo que se supone que saben hacer y que les da coartada para eximirles de esa solidaridad con el equipo. Mal está que no sumes, pero que restes... eso solo está permitido en el tenis.

    ResponderEliminar
  128. Me ha gustado el comentario, Periko... Lo de esteril y obelix es muy bueno. Y lo de pressing, what pressing? sera por el album de Supertramp.

    Voy a abrir un change.org para que vuelva el Plaza Menor, que ya esta bien.

    ResponderEliminar
  129. Lucas, si con Marcelo, Carvajal, dos centrales virgueros, Modric y Kroos, el Madrid no tuviese un sistema ofensivo de calidad, a Zidane habria que correrle a tobas por la calle Alcala.

    Claro que lo tenemos, pueden salir dos o tres paridos de pocas ocasiones, pero en la mayoria lo que han habido son malas decisiones, incapacidades y fallos de los delanteros.

    Disparos al muñeco, chiquicientos goles cantados que se van al garete, defensas que ganan la posicion a delanteros asistidos con pases de la muerte... esa es la triste historia de nuestros atacantes hasta ahora. Y no metamos solo a Cristiano y Benzema, que Morata tampoco se libra.

    Si el sistema produce para que un jugador se quede en uno contra uno, ese sistema funciona. Si luego eres incapaz de irte, el fallo es mas tuyo que Gibraltar de los ingleses. Si llegas en ventaja y tienes solos a dos compañeros para darles un pase y que la empujen, y te hinchas de balon, el fallo tampoco es del sistema.

    Y si, asumiendo que no te vas regateando, abusas del centro a la olla, tambien hay problema del atacante. A esa estadistica que expones, Danilo contribuye con siete centros horribles por partido que juega.

    Sin embargo, hay otra que si honra a un entrenador, que es la de que todos tus jugadores hayan visto puerta en una temporada. Creo que esto es la primera vez que pasa en el futbol moderno.

    ResponderEliminar
  130. Buenos dias

    Eso de que todos los jugadores marquen es un tema curioso. No creo que signifique algo demoledor en relacion con el equipo, pero si dice que el equipo, sobre el papel, tiene varias alternativas en su camino al gol.

    Creo recordar que en la epoca de la Quinta, no se si la temporada de los 107 goles, una temporada solo se quedo sin marcar Gordillo. Si el dato es correcto en la epoca y la temporada, ese a#o el Madrid gano la Liga. En cualquier caso no significa automaticamente que si todos tus jugadores ven puerta vayas a ganar la Liga, pero lo que si que explica es quiza la racha de 40 partidos sin perder, pues "cualquiera" marca y te resuleve el marcador.

    ResponderEliminar
  131. Menos mal que aun quedan tribunales respetables

    La justicia obliga a May a pasar por el Parlamento para activar el ‘Brexit’
    El histórico fallo en segunda instancia entrega a los diputados la posibilidad de corregir, a base de enmiendas, los planes del Gobierno de una ruptura radical con la UE


    Y ahora, que?

    Habra un debate, habra quien quede en evidencia (se me ocurren David Davies, que decia que no habia que pasar por el parlamento, se me ocurre Corbyn, el traidor) y habria que desear algun heroe. Habra ruido y mucho desde Escocia, que quieren como minimo permanecer dentro del Mercado Unico. Como Irlanda del Norte, pero ellos son menos.

    Parece dificil que May vaya a Bruselas a iniciar los procesos del articulo 50 en marzo, porque el primer tema a debatir es precisamente el contenido del debate. El gobierno queria plantear un "nuestro acuerdo o nos vamos sin acuerdo" y eso ya no va a poder ser. No deberia poder ser.

    Es el numero de enmiendas, garantias y soluciones lo que alargara el debate. Hay quien pide un segundo referndum como los hay quien pide un hard brexit, un estado ingles sin Escocia ni Irlanda del Norte, sin extranjeros de ningun tipo (alguno tendria que hacerse una prueba de ADN, y se encontraria mucho de frances, irlandes y aleman en su sangre)

    Algunos analistas creen que el debate termina con una orden del Parlamento al gobierno diciendole "vete a Bruselas a iniciar la negociacion de salida pero siempre incorporando estas condiciones en el acuerdo". Ahi estara la clave, porque si el parlamento quiere acceso al Mercado Unico y limitar la inmigracion, no lo va a lograr. Si lo que pide es reciprocidad de derechos de los ciudadanos en el lado opuesto del canal de la Mancha, eso sera mas facil.

    Habra que esperar. Pero creo que va a a ser largo.

    .....

    Ya que estamos con politica, soy el unico que cree que a Trump le van a hacer un Reagan o por lo menos un Nixon para que no acabe su mandato?

    ResponderEliminar
  132. Yo no lo veo claro, Diego, esta exaltacion anti-Trump puede obtener el efecto contrario . Ya sabemos que los extremismos tienen su fuente de alimentacion en la exageracion... y con sinceridad, tan extremista fue la campaña de Trump como es ahora la campaña anti-Trump. Esto es malo de cojones.

    -----------------------------

    La noticia primetime en España estuvo marcada por el encarecimiento de la tarifa electrica. Este sindios del modelo español es vomitivo,aberrante,utopico,insostenible y todos los adjetivos mas descalificativos que se nos ocurran.

    Pero hoy no toca hablar de la paradoja del las dichosas torretas de generadores eçolicas. Ayer, lo que mas me indignó es la falsedad del Partido Popular. Hizo honor a esa palabra de moda que curiosamente es el nombre de su partido que se llama Populismo, para que sus portavoces alzasen su voz contra las compañias electricas y amenazasen con llevarlas a estudio por parte de los tribunales de justicia.

    Si hay algo que me jode, es que encima de ser cornudo quieran que sea apaleado. Es lo mismo que me pasa cuando veo la corrupcion de los sindicatos, no lo soporto. Ayer, eso, mucho bla bla por parte del gobierno, amenzazas y demas, pero los muy sinverguenzas ocultan que el gobierno es el mas bribon . Toda la morterada gastada en energia renovable que no nos garantiza el suministro electrico, todos los chanchullos con politicos en los consejos electricos de las compañias liberalizadas y demás parafernalia ...para que el Partido Popularisimo diga que es injusto. Eso sí, ni una sola mención de que la factura de la luz esta recogida con un IVA del 21%. Como si no esta claro que la electricidad es una necesidad basica y tendría que tributar con IVA sostenido del 8 %. Que panda de canallas, como se puede ser tan hipocrita

    Comentar como:

    ResponderEliminar
  133. Buenos días
    Soos, la metáfora de Gibratar ha estado más que desafortunada. Espero que pidas humildemente perdón, te retractes y te fustigues con un cilicio 500 veces.
    Diego, el laborista pide mercado único, y yo ya no se lo que pensar, si es que es tonto o muy listo.
    Y para acabar, esta decisión va a convertir la negociación en un infierno, porque como bien dices, el parlamento pedirá cosas imposibles, como las restricciones a la circulación y el mercado único y ¿Como va defender eso la gente de May en Bruselas, co 27 tipos apuntándoles a la cabeza? Esto se torna más gris día a día, like the skin of a dying man...

    ResponderEliminar
  134. https://www.youtube.com/watch?v=QNwp-gYoowI

    P.D.- Se enlazar, pero no me da la gana.
    P.D2.- Somos y LUcas, escribís con las camisetas puestas,machotes.

    ResponderEliminar
  135. Ole por ese Florentino antifascista que ha surgido ahora como por arte de magia. Los ultras sur hace 5 años eran hermanitas de la caridad jojojo

    ResponderEliminar
  136. Corbyn quiere votar a favor del Brexit, Tom-s, pero quiere resptear los derechos laborales y evitar que el Reino Unido se convierta en un paraiso fiscal. Ademas, en contra de cualquier logica de un partido de izquierdas que se precie de tal, va a exigir disciplina de voto a sus MPs.

    Una cosa tengo clara de Corbyn y otra no tanta: No se que derechos quiere proteger. Lo que se es que esta lanzando mensajitos para que no se le vaya todo el voto al UKIP, todos esos trabajadores que creen y estan convencidos que las culpas de sus males estan en Bruselas y la inmigracion y no en su preparacion y las leyes de su propio pais.

    Si al final May va a Bruselas con el mandato de quedarse en el Mercado Unico... para que salir? Si va con un mandato imposible de lograr, cede en cosas? En cuales? Se lo dice al parlamento? (porque no lo dicen todo...) Y donde esta Piero a todo esto? Y si no puede moverse del plan marcado por el Parlamento, nos retractamos? Habra que esperar a que pasen los 2 a#os de negociacion o alguien tendra la inteligencia de actuar antes, bien cediendo desde el Reino Unido, bien optando por no activar el articulo 50?

    Por cierto - cling! - tambien pnse que a Tom-s le gustaria poco lo de Gibraltar

    ResponderEliminar
  137. Diego yo el problema q veo con Trump es q como ha salido presidente despues de decir mil barbaridades y de prometer q va ha hacer mil mas no se puede esperar q los q le votaron se escandalizan con nada de lo q haga o diga, por lo menos durante los primeros anios. De hecho yo opino como Nolte y creo q tanto anti-trump va a reforzar mas a los q le votaron en su idea de q van contra el establishment.
    Hace dos dias la peazo hija de la grandisima puta de la conway (le persona mas asquerosa y repugnante desde dick cheney) dijo para justificar las mentiras como castillos sobre el numero de asistentes a la inaguracion del otro dia q la trump administration daba "alternative facts"!!!!. Y lo dijo en directo en la television!! y esta peazo hija de la grandisima puta se quedo mas ancha q pancha y aqui no ha pasado nada!!!! Si despues de reconocer q mienten mas q hablan sus votantes no los han ejecutado publicamente es q no hay nada q hacer.

    Ademas, de momento, los republicanos tienen mayoria en todos lados (House y Senate y eso sin contar la q se avecina con la supreme court) y eso mas la presidencia hace q puedan hacer y desacer casi como se les ponga en los mismisimos. Los democratas pueden protestar todo lo q quieran q todo sera ruido.
    Al final va a ser como todo, si la economia va medianamente bien tirara "pa lante" casi con todo lo q haga y diga. Si la economia se estrella los q le votaron buscaran un nuevo mesias salvador en otro lado.

    ResponderEliminar
  138. Volvemos a lo de cada año, pero este año multiplicado por diez ... Raphael al dique seco y van...

    ResponderEliminar
  139. No jodas, se ha lesionado Varanne?

    ResponderEliminar
  140. 5 contra el calvo25 de enero de 2017, 3:23

    a ver, q me acaba de llamar un amigete q tengo q ha organizado un partido maniana y q dice q le falta gente pq sus colegas le han dejado tirado. Dice q si estamos interesados q aparezcamos a eso de las 9:15 por Vigo. Q jugamos de blanco, a si q por favor traeros la camista de ese color y no la q os salga de los huevos q luego es un sindios y no sabemos a quien pasar la bola, y si Tom-s lo digo por ti q siempre eres tu el q se olvida. Dice mi amigo q el otro equipo son buena gente asi q no os pongais en plan leniero, eso va por ti Periko q nos pierdes. A lo mejor se nos acercan familiares del equipo contrario, q dice mi amigo q a veces les da por hablar raro, bueno ya si acaso q confraternalice Bob con ellos q el sabe el idioma. Ah y Segui a las mozas de alli ni mirarlas q te conocemos bacalao y nos corren a gorrazos como la ultima vez. Estooo Perez y Gamper vosotros si acaso quedaros en casa q no se yo pq cada vez q jugamos de blanco no dais pie con bola y nos meten la del pulpo, joder es q 5 goles en propia meta es mucha mala suerte. Diego q dice mi colega q se trae a un amigete q jugara con el 9 y q ultimamente esta "pal arrastre", como tu y yo jugaremos arriba con el fulano si nos cae la bola no se la pases, nos marcamos la uno-uno "la chupo yo y no paso a ninguno" y a ver si suena la flauta. Con Lucas y Somos ya se q no puedo, q si, q ya se q vosotros jugais maniana la liga de los buenos y este partido es una chufa de solteros contra casados pero si podeis escaparos antes y llegais aunque sea al segundo tiempo nos vendriais muy bien. Bueno, q nos vemos mania, q ganamos con dos cojones!!
    p.s Tom-s, la camista blanca please!

    ResponderEliminar
  141. ¡¡¡¡MAAADRIDIIISTAAAS DEEEL UUNIIIVEEERRRRSOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  142. Un apunte, Mr Five - en ese partido hay que ir vestido de morado, no de blanco. Te lo digo para que no tengas que darte la vuelta despues de viajar desde Nueva York...

    Bang! ;O)

    .....

    Estoy muy poco preocupado por el partido de Copa. Si pasamaos, bien, y si no, tambien.

    Hoy solo querria ver algun jugador del Castilla teniendo la oportunidad de demostrar que puede tener sitio (hablo de los laterales, fundamentalmente) en la plantilla, o alguna idea tactica de Zidane.

    Lo importante es que la semifinal la jueguen Atletico vs Barcelona y se carguen de esfuerzo, para que luego el partido del Calderon sea un 1 o X en el partido de Liga, a ver si nos da un poco de aire.

    ResponderEliminar
  143. Lo siento Cinco, yo he viajado con el equipo, y a un tal Casilla lo dejé amordazado en el aseo del aeropuerto.

    Yo si eso jugaré de verde en lugar de Kiko...

    Feliz sobremanera.

    ResponderEliminar
  144. Pdta: El Pèris por Varanne, prometo que lo hace de lujo...

    ResponderEliminar
  145. upss...alguno tiene camiseta morada de sobra? esto un castigo divino por meterme con Tom-s.

    nuncas mas me metere con Toms; nuncas mas me metere con Toms; nuncas mas me metere con Toms; nuncas mas me metere con Toms; nuncas mas me metere con Toms; nuncas mas me metere con Toms; nuncas mas me metere con Toms; nuncas mas me metere con Toms;...

    ResponderEliminar
  146. Oye, yo de leñero nada (bueno, con la edad un poco sí) que en mis tiempos tenía un guante en la derecha y un último pase mirando al tendido a lo Laudrup que quitaba el sentío.

    ResponderEliminar
  147. No entendiste bien Periko, el amigo Cinco se refería a que tú eres de Leño, "Más madera"...

    ResponderEliminar
  148. Alineación del Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Casemiro, Sergio Ramos, Nacho, Isco, Kroos, Kovacic, Asensio, Cristiano y Benzema.

    Menos mal que Zidane se ha llevado a Archraf, el León del Atlas para la segura sustitución de Dañino.
    Pero oye, que incluso con Casemiro de central, es un equipazo.

    ResponderEliminar
  149. Voy a empezar a cortar quesito y esas cosas.

    ResponderEliminar
  150. Veo que Casemiro tiende a sacarla jugada...

    ResponderEliminar
  151. madre mia la providencia no esta con nosotros hoy, debe ser q lo guarda para la liga y la champions

    ResponderEliminar
  152. El Madrid ha tenido 35 minutos de buen juego y dominio para ponerse por delante pero ha creado pocas ocasiones claras. Ahí se ha perdido (si no lo estaba ya) la eliminatoria.

    El fuelle se ha acabado y los dos de arriba siguen siendo los mismos así que aunque saquen a L. Vázquez, yo no creo que esto tenga arreglo ya.

    Lástima, porque a mí sí que me gusta ganar la Copa. Y lo siento especialmente por Casilla.

    ResponderEliminar
  153. Yo creo que el gol no es culpa del chaval, la verdad es que tiene muy mala suerte...

    Me da hasta lástima.

    ResponderEliminar
  154. Hola a todos .

    Ojalá Cristiano y Benzema hagan tres goles en la segunda parte ....

    ResponderEliminar
  155. Danilo es el fichaje tapado de Bertomeu

    ResponderEliminar
  156. Otro puto centro de mierda buscando a Ronaldo.

    ResponderEliminar
  157. Benzema...¡ Ha tirado a puerta!!!! Es un crack...

    ResponderEliminar
  158. Que Zidane no haga cambios es INEXPLICABLE

    ResponderEliminar
  159. Ronaldo ne cago en to loquesemenea...estaba Asensio solo

    ResponderEliminar
  160. Puede ser Tomás, el Celta está nervioso...

    ResponderEliminar
  161. IISCOOOOO??????????
    La ostia puta con Zizou de los huevos

    ResponderEliminar
  162. Han metido un gol andando y con 5 tios en el area, con quiebros y dos oportunidades....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO VUELVO A VER AL MADRID HASTA MARZO NE CAGO EN SAN RAMON NONATO Y EN LA PUTA MADRE QUE PARIO A PENALTI QUE AAASCOOOOOOOO

      Eliminar
  163. Al menos el Madrid ha prolongado la agonía hasta el final.

    Partidito que se han vuelto a marcar los dos de arriba. Y uno al menos ha marcado un gol, pero el otro... mamma mía.

    ResponderEliminar
  164. es q sin delanteros es imposible joderrrr vaya partido de mierda de CR9, es q ha perdido todos los balones q le han llegado! Y el muerto de benzema da nauseas y verguenza ajena. En fin...

    ResponderEliminar