lunes, 2 de enero de 2017

Feliz año nuevo de parte del Zar Nicolás II



220 comentarios:

  1. Me paso para menear esto un poquillo, estrenar post en 2017 y desearos que hayáis pasado unas felices fiestas (las mías regulares, apenas alegradas por la exhibición de Doncic -bien secundado por Ayón- en Turquía para evitar el robo que estaba perpetrando el Efes Pilsen).

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Jojojojooo ¡ Que cabron!!!
    Por cierto, leo acerca de traer a Voigl o como se llame y a Llorente y me gusta porque uno es español y los dos son jóvenes, pero ¿ Sustituirian a Modric, a Kroos o a Casemiro?
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  3. Probando, probando!!
    Si alguien recibe el eco, mis mejores deseos para este nuevo año.
    El miércoles copa, si es que es un no parar.....

    ResponderEliminar
  4. Ya de vuelta en Madrid. Mañana a currar. A ver si el miércoles el Madrid nos da una alegría.

    ResponderEliminar
  5. El cartel me parece una puñetera genialidad, la verdad...
    --- --- ---
    Muchas ganas de ver la Copa.
    A mí, en concreto, me llama la atención el Las Palmas - Atco. de Madrid; no se me ocurren dos estilos más contrapuestos y aunque es obvio que los colchoneros son favoritos, me gustaría que los canarios pusieran las cosas difíciles, son un equipo muy bonito de ver.
    Bueno, eso y que cuanto mejor le vayan las cosas menos se acordarán de Ortuño...
    --- --- ---
    Tengo ahora unos días libres que serán frenéticos. Por un lado, las compras de última hora; por otro, la preparación de los cursos para el 2017. A diferencia del pobre Nicolás, a mí no me espera ninguna revolución rusa a la vuelta de la esquina sino una revolución de convocatorias de empleo público (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Cádiz, Universidad de Cádiz...) que me está haciendo darle muchas vueltas al coco para ver cómo me las apaño. La Academia es pequeñita, los recursos limitados y la demanda (afortunadamente) bastante alta. Habrá que echarle imaginación y algunas horas. En fin, bendito problema, claro.

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2017

    Esperemos que la sutuacion internacional mejore, pues no puede (no debe) seguir la tendencia actual. No estamos haciendo un mundo mejor para las generaciones venideras. En cualqier caso intenetemos hacer nuestra parte para que las cosas mejoren.

    ....

    Algunos teneis ganas de Copa y yo aun no. Me gustaria mucho mas la competicion a partido unico y sorteo puro, y este sistema me deja indiferente hasta las semifinales. Con esto no quiero decir que haya que repetir un cheryshev y salirnos de la competicion.

    ........

    Guardiola esta de un raro que asusta. Ayer dio una rueda d eprensa extra#a y ademas hace publico que esta acercandose al final de su carrera. No se que quiere lograr, pero esta claro que en el City no lo esta encontrando todo tan facil como hasta ahora. Ni tiene a Messi-Xavi-Iniesta al 100% de su futbol ni tiene una liga donde juega su equipo sin rivales.

    .....

    Bendito problema, Piero - la tentacion es hacer hotra sy horas pero no pierdas de vista que se trabaja para vivir, no se vive para trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Bale, Ramos, Pepe, Lucas Vázquez, Kovacic y ahora Cristiano.

    ¿Algún voluntario para jugar mañana contra el Sevilla?

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, pues yo si tengo ganas de Copa, mirad si tengo ganas que voy recién salido del trabajo directo a Mestalla a ver al Celta, todo por la insistencia de un amigo...

    Y con el permiso de mi mujer claro, Bob pille confesado al Valencia, me temo lo peor.

    Ya os cuento, hasta luego...

    ResponderEliminar
  9. 5 contra el calvo3 de enero de 2017, 20:48

    Madre mia Gamper la que esta cayendo por mestalla, espero q te haya pillado con paraguas...

    ResponderEliminar
  10. Acabo de llegar a casa, nada Cinco, mucho ruido y pocas nueces, quitando a 4 exaltados...

    La verdad es que este club no merece tal dueño, ni este, ni ninguno.

    Los chavales del Mestalla bien, el Valencia tenía muchas bajas, me he quedado con el medio centro Soler, este apunta alto, que desparpajo tiene el chaval.

    Voy a cenar, salud...

    ResponderEliminar
  11. Se me olvidó hacer mención a otro tema del texto de Piero: se me hace raro leer que aún estéis de compras navideñas y claro, aún queda el Día de Reyes. Cuando llegué a Inglaterra quise hacerlo con la familia, pero mis hijastros ya habían vuelto a clase y esa primera Navidad salió ya muy cara sin Reyes así que lo dejé pasar y nunca hubo oportunidad de volver a retomarlo.

    Este año las fiestas se me han pasado muy rápido. Ayer ya quitamos árbol y decoraciones (la tradición dice que el 6 como muy tarde) y ya hemos vuelto al trabajo y al tráfico denso. Lo mejor suele ser el día 26, que aquí es festivo y lo llaman Boxing Day (no se sabe buen el origen del nombre ni de la tradición pero no tiene nada que ver ni con boxeo ni con darse de hostia con los parientes - parece ser que es algo relacionado con dar el día libre al servicio doméstico, que en Navidad servían los ricos). El 26, que también es festivo en Cataluña, es el día de relajación total. Comes sobras y dulces y no tienes prisa por ir a ningún sitio, no hay que preparar nada, ni esperar a que alguien lllegue o se vaya o pensar cuánto tarda el pavo en asar. Y además hay fútbol en la tele.

    En fin, me voy al sobre y a mirar quien ha jugado hoy en la Copa.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, y que tengais mejor año.

    Diego, en Cataluña, como dices, el 26 es festivo. Pero me llama la atención lo de "comer sobras", porque aquí la tradición (que sigo) dice que se comen canelones hechos con las sobras del día anterior. Algo más de trabajo sí dan, pero sobras son sobras.

    Por otro lado, tenía entendido que el orígen del nombre "boxing day" venía de meter regalos en cajas para regalar a los más desfavorecidos, o al servicio, etc. ¿Puede ser?

    PD: ¿os comeis las 12? Yo sin quitar los huesos (*) no soy capaz.

    (*) En catalán las aceitunas o las uvas entre otras no llevan hueso, llevan "pinyol". Los huesos son parte del esqueleto, sea del animal que sea. Y me cuesta horrores escribir huesos y no piñoles, qu me huele a catalanada de aúpa (Baskonia ;oD).

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que el boxing day tiene que ver con que el servicio de los señores trabajaba el día de Navidad por las cenas de los señores con lo que libraban el 26 para celebrar la Navidad ...Y los señores le permitían llevarse los restos de la cena de Navidad en cajas

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuanta incultura, Dios mío! El Boxing Day, como todo el mundo sabe, es el día de dar calzoncillos...boxing day, I'm going to day you boxing, te voy a dar unos calzoncillos, o exchange the boxing or day the vuelt, cambiate de calzoncillos o dales la vuelta...pero ¡Quiá! Qu esto es predicar en el desierto...
    P.D.- Las aceitunas y las uvas catalanas no llevan hueso, porque como había que tirarlo, y ells son de poco tirar, prefirieron quitárselo...

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, yo no creo que 2016 ha sido malo, sino? más bien lo contrario.

    España? Pues resulta que el año sin gobierno se ha reducido el desempleo por debajo de los 4 millones y hemos sido la economía que más ha subido de los países industrializados.La prima se ha estabilizado a niveles del botón de nuestra economía. El PNV y su lendakari da gusto escucharlo....No se, pero creo que olvidamos el 2012,con 6 millones de parados,a punto de ser intervenidos y con bajadas de sueldos y pagas suprimidas.

    El brexit ? Pues oye,lo que dice toms, que los hijos de la gran Bretaña cambien sus vacaciones en la costa del Sol y magaluz por un fin de semana en el lago Ness....Pues hala, que disfruten

    Trumph ? Si,ya,un tío peligroso...Pero coño,solo es un tío aunque sea el presidente. No me imagino a los republicanos ni a un país como USA haciendolo mucho peor que en la actualidad.Veremos, pero me da la impresión de que el imperialismo yanky cada vez es menos influyente



    ......Yo creo que el 2016 ha sido un año terrible por la indecisión en el conflicto de Oriente medio.La intervención tenía que haber sido más enérgica. Europa patalea contra los terroristas pero no crea una policía internacional....Veremos,pero Turquía huele a una guerra terrible

    ResponderEliminar
  16. Pérez yo me como las 12 como un montoya sin pelar y con sus pipos (lo de las uvas en castellano tampoco se llama "hueso") que luego voy escupiendo mientras beso y abrazo familiares. Y este año no han sido 12 sino 24 porque en el pueblo donde lo celebramos tienen la costumbre de salir a la plaza a la una de la madrugada, retrasar el reloj una hora y volver a tomar las uvas todos juntos. Y claro, uno no puede negarse a estas cosas.

    Lo del pinyol me ha hecho gracia porque me ha recordado a un compañero de la mili que era la monda y que se apellidaba Agut Pinyol. Aunque a decir verdad no sé si se escribía así o "Pignol" o "Piñol". Recuerdo a un brigada de Murcia que le gritaba "Aguuuuuuuú", jorl, jorl, qué risas nos pasábamos.

    ResponderEliminar
  17. Sobre el Boxing Day, esta explicacion de Wikipedia es la mas habitual:

    There are competing theories for the origins of the term, none of which is definitive.[4] The Oxford English Dictionary gives the earliest attestations from Britain in the 1830s, defining it as "the first week-day after Christmas-day, observed as a holiday on which post-men, errand-boys, and servants of various kinds expect to receive a Christmas-box".[5]

    The term "Christmas-box" dates back to the 17th century, and among other things meant:

    A present or gratuity given at Christmas: in Great Britain, usually confined to gratuities given to those who are supposed to have a vague claim upon the donor for services rendered to him as one of the general public by whom they are employed and paid, or as a customer of their legal employer; the undefined theory being that as they have done offices for this person, for which he has not directly paid them, some direct acknowledgement is becoming at Christmas.[6]

    In Britain, it was a custom for tradespeople to collect "Christmas boxes" of money or presents on the first weekday after Christmas as thanks for good service throughout the year.[7] This is mentioned in Samuel Pepys' diary entry for 19 December 1663.[8] This custom is linked to an older British tradition: since they would have to wait on their masters on Christmas Day, the servants of the wealthy were allowed the next day to visit their families. The employers would give each servant a box to take home containing gifts, bonuses and sometimes leftover food.


    Lo de comer de sobras no es tan asi - lo que pasa es que te suelen sobrar verduras, postres y mucho pavo, y ya no hacen falta preparativos. Asi que si quieres te acercas a la nevera y te haces un bocadillo de pavo, picoteas dulces y ya cuando estas hasta el higo de pavo te haces una sopa con lo que quede. Es un dia muy relajado y para los ni#os es el dia de disfrutar los regalos.

    ......

    Cuanta incultura dice el califa...
    Los calconzillos son Boxers.
    Anyway...

    .....

    Las uvas, como dice Perikorro, en castellano tienen pipos, pipas o pepitas. Pero hueso no. Las aceitunas, si.

    No confundirlas, que un dia dijo un amigo mio que el aceite se hacia pisando aceitunas.

    Yo me tomo las 12 cada a#o, pero el Big Ben va tan lento que tengo que intentar no anticiparme. Como no hay tradicion de uvas ni nada que se le parezca no hay nadie que la cague diciendo lo que son los cuartos y lo que no. Normlamente mi hijastro y mi yerno me acompa#an y se toman sus uvas tambien. les hace gracia.

    Creo que esta tradicion la puso de moda el sector vinicultor para que no cayese el precio de la uva y del vino, evitando que hubiese exceso de uvas en el mercado.

    .......

    Creo que yo tambien conoci un Piñol, pero de primer apellido y ahora no se de que.

    .....

    2016 ha sido, a falta de un calificativo mejor, historico. O sera un a#o que pase a la historia por ser inicio de algunos cambios notables, desde el Brexit al encrudecimiento de la situacion en Siria y el estado islmaico.

    En lo personal ha sido bueno pero no excepcional. No me quejo pero espero mas del 2017 (de entrada ya se que el dia del cuplea#os de Perikorro me espera un nuevo nieto o nieta)

    ResponderEliminar
  18. ¿El día de mi cumple? Ese niño o niña llegará a ser sin duda una persona extremadamente brillante.

    ResponderEliminar
  19. Buenas,

    "No confundirlas, que un dia dijo un amigo mio que el aceite se hacia pisando aceitunas."

    Igual se me escapa algo y resulta que eso es como el pez y el pescado, y el aceite se hace con olivas y estas no se llaman aceitunas hasta que estan en la lata y con su anchoa, pero yo por si acaso voy taconando polvora...

    Califa, los huesos los mandamos al sur para que los prenseis y saquéis vuestro haceite de segunda (en italiano "olio di sansa"). Y no te leo. Ni siquiera te intuyo.

    ResponderEliminar
  20. En nuestros periódicos debates sobre CR uno de los puntos en que creo que estamos todos de acuerdo es en la necesidad de dosificar los esfuerzos del portugués, así que acudo aquí, al César lo que es del César, a reconocerle a Zidane que parece haber convencido al insaciable acaparador de áureos balones de que o para o revienta.

    Y no era fácil. Así que aquí quede registrado mi reconocimiento. Ya después podrá discutirse en que partidos debe descansar, pero la necesidad de ese descanso yo creo que es evidente.

    Y como es una medida necesaria e inteligente para el bien del jugador y del equipo, pues ya han salido Relaño y los suyos a malmeter y criticar, soñando con que hoy salga mal el partido contra el Sevilla para poder atizarle a Tito Floren por entrenador interpuesto. Cada día me dan más asco estos periodistas sabandijas...

    P.D.1 Nolte, Trump no es "un tío más". Es el tío más poderoso del mundo. Si él quiere, en ocho minutos se acabo la civilización humana. Y no hace falta ponerse melodramático, una decisión suya en temas como la lucha medioambiental también puede extinguirnos a medio plazo.

    P.D.2 Decía Bossuet que "Siempre hay algo en nosotros que no madura con la edad." A algunos califas el paso de los años les va dejando más arrugas, porque lo que es más sabiduría...

    ResponderEliminar
  21. Lo que a mi no ne madura ni se me arruga con la edad, no puedo decirlo sin provocar morriñas y tristuras entre los contertulios....
    Ah, y muchas gracias por contestar a mi pregunta sobre Voigl y Llorente. Habéis sido muy amables..

    ResponderEliminar
  22. Pero eso sí, al leer a Relaño, he tenido la misma idea que Cornapeich. Aunque no lo lea....

    ResponderEliminar
  23. Joder, releyendome (aprovechando que no leo al Califa me leo a mi, dos veces) he visto que he escrito haceite. Dejalo Diego, ya me disparo yo.

    PD: supongo que te refieres a Weigl (o algo así) el del Borussia. No es tan prometedor como el MC estrella de la liga de Tasmania al que tanto sigues, pero pinta bien el chaval...

    ResponderEliminar
  24. A ver, como no me lees, no sabes que la liga que yo sigo con devocion es la de Papua Nueva Guinea y me imagino que te referirás al medio centro Jeremy Hasasa del Hekari United, equipo del que no me pierdo un solo partido.

    ResponderEliminar
  25. Corna.... Tranquilo,el que gobierna es el gobierno y no el presidente. Recuerda como a Nixon se le obligó a dimitir por el Watergate o como Clinton se fue( por unos lenguetazos).
    Yo creo que EEUU no es una república bananera donde su líder pueda hacer y deshacer.No olvidemos al Senado,la oposición,la prensa y otros poderes

    ResponderEliminar
  26. Yo el partido de hoy lo veo como una oportunidad de oro para Morata. El descanso del portugués seguramente nos lleva a un Madrid más comprometido como equipo y puede ser bueno.

    Mi pronóstico, gana el Madrid,Morata nos confirma que no es Hugo ni van nisteltoy sino un reserva útil y espero que Isco sea titular

    ResponderEliminar
  27. Es que no se puede hacer de adivino....Ale, Isco suplente y de propina Benzema al banco,puffff

    ResponderEliminar
  28. Yo siempre he defendido lo de darle descanso a Cristiano pero ¿hoy es el día? ¿después de un tiempo de descanso? ¿no sería mejor la semana que viene o la otra? En fin, a ver qué tal sale el experimento.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta ver a Casilla de titular.

    ResponderEliminar
  30. Es fuera de juego claro pero lo que ha fallado Morata...

    ResponderEliminar
  31. ¡¡ MAADRIIDISTAS DEEL UUNIVEERRSOOOO!!!

    ResponderEliminar
  32. Ahí va la ostia. Con dos toques se ha metido el Sevilla en todo el puto área...

    ResponderEliminar
  33. Madre mía si entra la tijera de Modric. El Madrid está jugando muy bien.

    ResponderEliminar
  34. Gracias, señor árbitro. Es usted un solete.

    ResponderEliminar
  35. También digo una cosa, Mateu se está comiendo todas las faltas del Madrid.

    ResponderEliminar
  36. Pues esto está finiquitado. Lo del defensa del Sevilla es para matarle.

    ResponderEliminar
  37. Y como muchas veces he dicho, en una frase acuñada por mi, Marcelo es un sistema ofensivo en si mismo. Esta frase, la usa Lucas impunemente, pero no me importa, porque demuestra dos cosas: Que es inteligente y que ne lee, lo cual es casi redundante.

    ResponderEliminar
  38. Joder. El penalti ha sido por un empujón de James.

    ResponderEliminar
  39. Hay que hacer un par de cambios ya.

    ResponderEliminar
  40. En la jugada del penalti le tienen que poner la música de Benny Hill y nos echamos unas risas...

    ResponderEliminar
  41. Melchor, Gaspar y Mateu Lahoz...

    Bueno, en serio, aparte de la jugada del supuesto penalti, la verdad es que el Sevilla ni la ha olido...

    ResponderEliminar
  42. Ya me jode decirlo pero Isco no ha aportado nada.

    ResponderEliminar
  43. ¿Qué quieres que me saque Tomás?...

    ResponderEliminar
  44. Bueno, aparte de polémicas arbitrales, hay que reconocerle a Zidane que ha conseguido tener a una plantilla enchufada. Jugaremos mejor o peor pero yo veo un equipo. La puesta en escena ha sido inmejorable, luego ha tocado esforzarse para mantener el resultado y el equipo se ha vaciado. Lo único es que concedemos ocasiones a equipos que casi no nos hacen nada. Sea como fuere, si ves la alineación inicial y te dicen que cierras la eliminatoria en la ida contra este Sevilla... bfff. Este Madrid puede dar mucha guerra. Así sí.

    ResponderEliminar
  45. Le dice una prostituta a otra...

    ¿Qué le vas a pedir a los Reyes Magos?

    Y esta le contesta: 50€ como a todos...

    Lo pillas Tomás¿?

    ResponderEliminar
  46. Le dice un amigo a otro...

    Tengo una guitarra que marca las horas, y este le dice.

    ¿Cómo es posible?

    Si mira, me pongo a tocarla y el vecino grita:

    Pedazo de cabrón, deja de tocar la guitarra que son las dos de la mañana!!!

    ResponderEliminar
  47. ¿ La prostituta le había pedido en la carta 50 € ?

    ResponderEliminar
  48. Precioso atraco el que les hemos pegado a los compadres de la ciudad de la Giralda, voto a bríos.

    ResponderEliminar
  49. Déjalo Tomás, venga a dormir todo el mundo que mañana hay que trabajar para ayudar a levantar el país, y el Divendres festa ché...

    Bona nit a tothom.

    ResponderEliminar
  50. A buenas horas Segui, te quedaste sin jamón... Bona nit.

    ResponderEliminar
  51. 5 contra el calvo4 de enero de 2017, 23:58

    Segui ya se q te refieres al arbitro y perdona q sea puntilloso pero es q la expresion q escribes parece q el Madrid ha tenido algo q ver con el concierto de pito q se ha pegado el tal mateu. El Madrid ha sido mero espectador, q se ha beneficiado vale, pero q no es q el tal mateu salga con nuestro escudo en el pecho. Es q mateuuuuu perdio el norte hace algun tiempo y como te pille en un dia tonto te hace un destrozo q riete tu de iturralde.

    ResponderEliminar
  52. Ante todo, feliz año.

    Hubo un dia que supuse que dentro de Guardiola habia un Mourinho. Hoy ya lo firmo ante notario. Lo unico que le ha enmascarado fue un Barcelona imperial y lo condescendiente y proclive a la levitacion que te hace vivir continuamente en el mundo del elogio.

    Del Madrid, lo de siempre. La primera funcion de un entrenador es hacer un equipo. En el de Zidane estan enchufados hasta utilleros. Da igual que rote puestos o lineas enteras, siempre hay un equipo ganador. Si este no es el mayor merito de un entrenador, flipo aceitunas (con o sin hueso). Ya es hora de cañas y de buscar sitio para guardar las lanzas. El futbol es como es y puede que a Zizou le pase de todo, pero hasta ahora lo que es de ley es de ley.

    ResponderEliminar
  53. Mas cosas. Modric esta jugando, cuando esta Casemiro en el campo, en el vertice adelantado del rombo. Ese es el mejor puesto de Isco, pero resulta que Luka es bastante mejor(y hace mas cosas) que el malagueño.

    Zidane dice lo que dice a la prensa porque no quiere polemicas que jodan el grupo. A la vez es el entrenador del Madrid que mas veces ha jugado sin la B, sin la otra B, sin la C, y sin la BBC entera.

    Con Nacho, con Morata, con Lucas, con Asensio, con Mariano... y si hace falta con Chendo de lateral derecho, demostrando do cosas: El futbol siempre sera un juego de equipo y que a menudo se vive en el mundo del topico.

    ResponderEliminar
  54. Vaya hombre, Gamper, yo pensaba que dejarías algo de jamón cortadito.

    --- --- --- -

    Era una forma de hablar, Cinco. Las tres jugadas polémicas, a mi juicio, son un penalti tonto pero claro de Carvajal a Iborra, una supuesta falta de Morata antes del córner del segundo gol (para mí no es falta, aquí acierta Mateu) y el penalti que se inventa sobre Modric. Además, ha habido un fuera de juego que le ha pitado al Sevilla que no era, si bien es cierto que con la cantidad de jugadas de mano a mano que han fallado, lo más probable es que la hubiesen fallado.

    En resumen, el Sevilla ha sido muy perjudicado, siendo verdad que el Madrid ha jugado muy bien. Una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El avispado lector evitará leer la palabra "fallado" la segunda vez y la sustituirá por "errado" o "marrado", a su gusto.

      Eliminar
  55. 5 contra el calvo5 de enero de 2017, 1:46

    solo pude ver la primera parte y me gusto mucho. Si ZZ esta dando finalmente con la tecla lo veremos en los siguientes partidos. Los resultados ya los tenia, veremos si por fin el juego. En lo q hay q quitarse el sombrero con este hombre es en lo q esta haciendo para tener 24 tios donde todos pueden jugar y juegan. Yo esto no lo recuerdo nunca jamas. Si gana pq las rotaciones le salen de cine o rota pq los resultados se lo permiten no lo se. Pero es q da la sensacion de q si saca a Chendo este es capaz de marcar dos goles y pararse un penalty.

    ResponderEliminar
  56. Buenos días.

    La Copa de momento no la televisan en Inglaterra así que como me traje trabajo a casa decidí no buscar el partido en internet y ver el Tottenham vs Chelsea. Que bien jugaron los Spurs.

    Tengo un colega del Tottenham y la pasada temporada decía que le fliparia que Ibrahimovic firmase por su equipo. Yo le dije que me parecía un error porque el equipo era un bloque que funcionaba muy buen y un tío como Zlatan te cambia el ambiente. Ayer volví a pensar lo mismo viendo el partido. Tienen jugadores muy buenos pero les falta un jugador top que de verdad marque las diferencias (Delle Ali está en camino y quizá Kane) pero de nuevo me planteaba el riesgo de que un "crack mundial" se cargue la dinámica del grupo.

    Que Zidane haya logrado eso en una plantilla donde todos tienen nivel para ser titular donde quieran tiene mucho mérito. De hecho es lo más importante que ha logrado. Que las lesiones o sanciones hayan sido la única causa es debatable. Ronaldo ayer no tenía ni lo uno ni lo otro.

    ........

    En su día Perikorro llamó acertadamente a Pep "falso modesto" y hablamos lo fácil que resulta ser magnánimo desde la victoria, ya sea con el rival, el colegiado o los errores de tus jugadores. Cuando las cosas se torcieron vimos otra cara. Yo no recuerdo a ningún entrenador protestar ante la prensa porque le anulan un gol en fuera de juego porque era muy justo y el linea tenía difícil acertar, que fue lo que pasó en la final de Copa que se ganó con Mourinho.

    El otro día dio una entrevista post-partido muy incómoda a la BBC. Le preguntaron por la roja a Fernandinho y el responde que Inglaterra es diferente y que a Bravo le hacen falta en el gol.

    Le ocurre que sin Xavi-Messi-Iniesta (y los otros) y con rivales de un nivel similar ya no gana tan fácil. De hecho está ayudando al United a meterse en la lucha por entrar en Champions.

    Veremos si cumple las 3 temporadas firmadas o si se va de la isla derrotado como la Armada de Felipe II. Tiene pinta de que se va a mostrar incomprendido, criticado injustamente, sin feeling... el Pep al que las cosas no la van bien. Por eso elegí "Mr Pleasant" de los Kinks para él cuando hice lo de las canciones a final de temporada:
    People say Mr Pleasant is good
    Mr Pleasant is kind
    Mr Pleasant's alright
    Mr Pleasant don't mind
    As long as Mr Pleasant's alright - hey, hey"


    (PS: en la letra original dice don't y no doesn't que es la forma gramatical correcta. Licencia poética y que doesn't no cabe al cantar)

    ResponderEliminar
  57. Vi la entrevista a la que te refieres Diego y sigo en mis trece. Guardiola es un asfixiado y un llorón. Lo era de jugador y lo es de entrenador. A mí no me han dolido prendas a la hora de alabar su méritos y éxitos en el banquillo blaugrana. Pero este tipo, si la partida no va como a él le conviene, coge el trivial, lo cierra y se va a su casa con él que para eso es suyo. Hay que tener cojones para sugerir que el arbitraje inglés es un despelote (porque eso es lo que sugiere) y que tiene que aprender (falsa modestia porque es una crítica a todo un sistema arbitral).

    Entiendo que a Guardiola no se le puede exigir que llegue y en la primera temporada cambie a un club y le haga jugar como los ángeles. Vale, pues ten calma, sé contemporizador y a esperar a que cuaje el proyecto. Pero si cuando ves que tu equipo no es el mejor de la liga (primera vez que le pasa) empiezas a ponerte nervioso...

    ResponderEliminar
  58. Y otra cosa. Cuando dice que "también" le había pedido 50 € era porque ya se los había pedido a Papá Noel?

    ResponderEliminar
  59. Hacía muchos años que no veía al Madrid jugar tan bién en un partido de exigencia. Luego ya podemos comparar la primera parte con la segunda, que esa es una buena noticia también, por fín hemos podido jugar un partido de 45 minutos.
    Por que esa es la realidad, al madrid le ha costado, frecuentemente, cerrar los partidos.

    Ensalzo el partido de ayer por encima de otros que también han sido buenos, por el hecho de que los once jugadores han participado, han estado presentes, no se te ha hecho raro verlos en un plano corto, y no has exclamado ¡coño, pero fulanito está jugando!

    De siempre he dicho, desde el antiguo bar, que sin Cristiano este equipo jugaba mejor. Simplemente eso. Y la razón es por que cuando tienes una estrella de tanto peso en el campo los compañeros acaban delegando en el, de esta manera delegan en si mismos, y evidentemente el potencial sale.

    Pero ayer faltaban muchos mas, y se puede jugar, golear y ganar perfectamente. Lo digo como una obviedad que es, pero, las horas previas eran muy derrotistas, Zidane tiraba la copa.
    Zidane en la previa dijo que le esperaban 20 partidos en 70 dias, para jugar esos 20 partidos hay que contar con pasar todas las eliminatorias de copa. Eso, como declaración de intenciones, no es tirar la copa.

    En la alineación de ayer se ven cosas diferentes en jugadores consagrados en el once. Con el equipo top ves a modric correr defensivamente, bascular, pero sin pasar del orden táctico, por que los de arriba no muerden, al final acaba haciendo pantalla. Ayer, como los de arriba si mordían, permitió que Modric aparte de bascular, se acercaba a hacer dos contra uno a rebañar la pelota.
    También dio gusto ver la defensa en muchas ocasiones muy adelantada.

    James. Para mi otro claro ejemplo de como las estrellas, no la persona sinó lo que representan, se comen a buenos jugadores. James como otros muchos jugadores necesitan sentirse importantes. Quizá cuando eres mas veterano tengas menos ansiedad, pero en juventud te puede mas, te crea una mala autoestima.
    Dicho esto, a ver como se vislumbra el futuro inmediato.
    James hace declaraciones, viene, juega, hace un buén partido, y me pregunto por donde saldrá Isco....

    38 partidos sin perder, no es casualidad.

    ResponderEliminar
  60. Me molesta la chapuza, en cualquier ambito de la vida profesional. Uno tiene siempre que intetar hacer las cosas lo mejor posible.

    Cuando se trata de periodismo criticamos con ma so menos razon la intencionalidad d eun texto y el servicio a unos intereses por encima d ela verdad. pero lo que no puedo soportar es que un periodista no conozca su herramienta, el lenguaje. No se en que otra profesion cabe tal cosa. Y tampoco se que pintan los editores hoy en dia - s elo dejamos todo al corrector de Micorsoft y a correr.

    Hoy publica el As este texto:
    El Bayern Munich se encuentra actualmente en Doha preparándose para el segundo tramo de la temporada donde jugarán un encuentro amistoso contra el KAS Eupen de Bélgica

    Esto significa que el Bayern, en la segunda parte de la temporada, va a jugar un partido contra el equipo KAS (sin aclarar si es de naranja o de limon).

    Aqui falla bien el orden de la frase, bien la ausencia de comas. Lo que el periodista quiere decir y lo que dice no es lo mismo aunque se parezcan y lo entendamos. Y ya no es solo que el periodista no sepa lo que escribe o que lo fie todo al corrector orotgrafico, es que el editor no debe haberse leido el texto tampoco. Y una cosa es que Tom-s con su smartphone no de a las teclas correctas y otra que estas cosas se publiquen profesionalmente.

    Se que soy puntilloso, pero esto es una chapuza.

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos.

    Lo primero un elogio a Zidane .Ayer , ante el tercer mejor equipo de España en la actualidad, un Madrid con infinidad de bajas ,Zizu es capaz de rotar hasta a 3 titulares indiscutibles por convicción ,Keylor, Benzemá y Cristiano . Yo ya no sé si esto, a este nivel, tiene precedentes. Creo que a dia de hoy no se trata de que Zidane confíe en todos sus jugadores, es que ha obligado a todos los futbolistas a que él pueda confiar en ellos y ese merito yo desde luego nunca se lo voy a quitar.

    Del partido , es evidente una cosa , la BBC es tanto un bien como un problema, algo que ya hemos debatido aquí miles de veces , la presión física y sobretodo táctica de ayer del Madrid es imposible con ellos en el campo , el 4-1-4-1 con el que se dibuja ayer el Madrid nos dió un plus de esfuerzo "anímico" y fisico imposible con la BBC , el ejemplo fue cómo los interiores iban a la presión alta según el perfil de la salida, cómo se formaba ese doble pivote Casemiro & Modric o Kroos según se perfilaba la jugada y cómo el resto de hombres saltaban a la presión con el jugador del Sevilla de espaldas, impresionantes Carvajal y Marcelo , ver lo que corrieron Morata , Asensio y hasta James fue devastador si lo comparas con lo que hacen en ese sentido la BBC , pero el partido también me dejó una evidencia , si Bale y sobre todo Cristiano están ayer en el campo , uno de los dos ( ya suponemos quien , se va con un hat trick ), porque Morata corre , presiona y juega de espaldas , pero el gol y él se hablan de usted .

    Yo era de los que tenía poca fe en el resultado del partido de anoche. Entre la vuelta de vacaciones, las bajas y el nivel del rival (todo un Sevilla), confiaba en una victoria, pero no en dejar resuelta la eliminatoria. Y coge el Madrid y hace uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada y sin duda posiblemente los mejores 45 primeros minutos del año.

    ResponderEliminar
  62. Creo que es de justicia que yo, que defendí a Guardiola en su comparación con Mou hasta el infinito y más allá, diga ahora que en efecto la derrota le sienta como un birrete a Belén Esteban y que su actitud resulta decepcionante.
    --- --- ---
    Me han resultado un poco decepcionantes estos primeros partidos de la ronda de octavos: prácticamente todas las eliminatorias han quedado finiquitadas a las primeras de cambio.
    --- --- ---
    Completamente de acuerdo con Diego estoy.
    Muy importante de las frases el orden es.

    ResponderEliminar
  63. Palabra del día: decepcionante.

    ResponderEliminar
  64. Javi78, "como las estrellas, no la persona sinó lo que representan, se comen a buenos jugadores" ... no hay mejor definición para analizar la carrera deportiva de muchisimos futbolistas .

    ResponderEliminar
  65. Yo aún sigo en trance. ¡Que paetidazo!

    ResponderEliminar
  66. Hombres y nombres.

    Nacho....Es de Justicia empezar por él, fue el hombre del partido, adelanto la defensa,rápido en el corte, empleo bien el cuerpo y se hizo inabordable,buenas decisiones y además estuvo preciso....El fútbol entra en los ojos por Modric pero ayer Nacho fue el men of de Game.

    Morata...Creo que ayer me reafirma en lo de que es un suplente útil.

    Danilo....Este chico no es lateral, ayer de interior me pareció una buena solución de Zizou.

    Asensio....No desentona pese a su juventud. Yo le tengo fe ciega en sus características y espero bastante más en sus próximos años.

    Marcelo...Está como una regadera, su partido es un copia y pega del anterior y le da igual el rival, donde se encuentre y hasta el brexit....Pero ese control orientado del minuto 70 de espaldas y con dos rivales eso si es FUTBOL.

    James....Pues ese es su camino.No tiene velocidad ni desborde, pero con esa zurda finísima y la testículina de ayer es como se puede ganar al Bernabéu

    ResponderEliminar
  67. Yo soy de los que pienso que en el futbol es mejor juzgar lo que se ve y no lo que no se ve. Sobre esto ultimo solo se puede emitir opinion, jamas sentencia y creo que la especializada prensa deportiva (no lo entrecomillo porque esta tablet carece de esa posibilidad y de poner acentos) deberia lavarse la pluma con jabon.

    La unica flor que tiene Zidane es el pensamiento. Aunque en horticultura se la conoce como Viola tricolor hortensis, para todo lo demas no deja de ser la capacidad que tenemos los humanos para formar ideas. Yo no le he visto el culo a Zizou, asi que no se si entre la rabadilla y el ojal pende violeta, pero tengo claro que de los otros pensamientos tiene un eden en su cerebro.

    Zidane lleva un año demostrando que pone equipos para ganar y no para amasar elogios de tertuliano argentino. Lo que hace no se va a estudiar en los master de tactica o ocupar un sitio al lado de las innovaciones de Sacchi y Guardiola. Posiblemente sea futbol basico mutado en funcion de hacerle la puñeta al rival y a otra cosa mariposa, pero tacticamente les ha dado un bañito a Sanpaoli, Simeone y algunos de esos de los que tienen equipos de los que se dice que si se sabe a lo que juegan (que putada, sigo sin comillas). Y, ojito, que lo ha hecho con Luquitas, Nacho, Asensio, Casemiro, Casilla... y no con cinco fichajes de los de a 30 millones de euros, que eso ha quedado para entrenadores anteriores con mas cartel.

    El porque era tan importante recuperar a Benzema, el que Cristiano si tenga una pretemporada despues de unas vacaciones, la razon de las suplencias de Isco, el que no se hayan notado las lesiones de Bale, Ramos, Cristiano, Modric o Kroos, el que haya un porron de goles como el de ayer de Varane (aunque no fuese en el 92), son mas pensamientos que violetas.

    ResponderEliminar
  68. Tempora es tempora. Culo es otra cosa.

    ResponderEliminar
  69. Bueno Somos, en vista de tus repetidas loas a Zizou voy a recordarte que yo fui de los primeros en pedir el cambio de Angelote....Y fui tan insensato que abogue por Zidane cuando nadie se lo había imaginado.
    Tu respuesta fue que se notaba que yo no veía al Castilla,motivo razonable....Pero amigo,ojo,aquello que se me ocurrió no lo hubiese acertado ni Nostradamus

    ResponderEliminar
  70. Nolte, te remito a mi primera reflexion de la entrada anterior: en el futbol solo es posible juzgar lo que se ve. Todo lo demas, opinion.

    Se llame Zidane y su Castilla o Benitez y su Madrid, el que esta ahora al teclado siempre juzga lo que ve y opina de lo que se imagina. Si Zizou, para mi, era un toston en el Castilla, eso escribo. Si Zidane es un pedazo de entrenador en el Madrid, eso tecleo. Lo jodido seria hacer lo contrario.

    ResponderEliminar
  71. Y de Zidane he escrito lo que veia. Sus cambios podrian parecer extraños, pero coño, funcionan casi siempre. Luego hay dos opciones, colgarse del topico o analizar de verdad esos cambios. Lo facil es decir, hostia, ha dejado salir a Jese y se ha quedado con Asensio. Leche, que Marcelo no tiene repuesto. La madre de dios, que no hemos fichado en verano. Cojones, que es que Isco juega poco (con lo bueno que es). Su puta madre, que es que este tio es una marioneta de Floren y lo de la BBC, intocable... y asi, mil cosas mas. Hasta que te das cuenta de que para entrenar al Madrid, lo dificil es tener a 20 tios a tope. Que Mariano, Asensio o cualquiera de la segunda unidad se sientan importantes (y rindan a mil) porque no salen contra un segunda B o en los minutos de la basura. Y despues de ver todo esto, tener que leer que es que eso es mas culo que codo.

    Y ahi ya si, ahi te rebelas, y lo que tu llamas loas, para mi es limpieza de infundios.

    ResponderEliminar
  72. Seguramente porque hay entrenadores para el futbol y piezas de puzzle para clubes. Es mas que probable que Zidane pertenezca a esta ultima categoria. Puede que lo que este haciendo en el Madrid, porque entiende como nadie al Madrid, no lo pudiera repetir en el Chelsea o el PSG. Es muy posible que alli tambien fuese un coñazo o que le contasen las rachas por puntos perdidos. Qui lo sa.

    Hablamos de Guardiola, un gran entrenador, coño, pero es que empezo en el Barcelona. Un Barcelona con la mejor plantilla de su historia. De ahi al Bayern, del Bayern al City, no hablamos del Betis o el Stoke.

    Bueno, pues si su Barcelona paso a los anales de equipo de entrenador (a la altura del Milan de Sacchi), su Bayern solo pasara a la historia como uno mas. De su City aun faltan muchas paginas del libro.

    ResponderEliminar
  73. A mi me gustan los entrenadores que aportan. Por eso, a Guardiola hay que valorarlo por huevos,por su estilo,por su inteligencia con la prensa y sobre todo sacar a un Busquets que solo lo conocía un portero muy hortera .

    Yo muero por Simeone,más allá de chulerías y demás no se me ocurre a ningún entrenador que más contribuya.

    Y Zizou, bueno, de Zizou me encanta su personalidad,como un tío que tiene una sonrisa ganadora tiene un carácter escondido que nadie se imagina , lo que le falta lo suplente con creces con ambición y personalidad

    ResponderEliminar
  74. Buenos días.

    Personalmente yo solo puedo hablar bien de Simeone desde el punto de vista de la relación que tiene con la plantilla y que ellos crean en el. En cierto modo lo mismo que decimos de Zidane. Tácticamente el fútbol del Cholo, con o sin resultados, no me gusta.

    A toro pasado es fácil hablar, pero nos hemos encontrado con Zidane ahorrando un partido a varios titulares y casi resolviendo la eliminatoria (y de paso ahorrando otro partido, el de vuelta) mientras el Barcelona fue con todo a Bilbao y perdió (*), así que en el partido de vuelta tampoco va a poder rotar a nadie. Ahí Zidane ha demostrado creer más en su plantilla y/o tener más personalidad para dar descanso a jugadores.

    (*) no vi el partido pero Marca dice que el Barcelona fue perjudicado por el arbitraje. Quizá ahí estén algunas razones del resultado aunque no suele ser el caso.

    Por otro lado, ayer el Barcelona vio 3 amarillas seguidas por protestar y antes de ayer el Madrid 2 también en la misma jugada. Es una nueva directiva que han recibido los árbitros? Que conste que me parece una muy buena noticia. Me aburren los corros de jugadores protestando.

    ResponderEliminar
  75. Buenos días, hola Diego, la verdad es que el árbitro de ayer estuvo fatal, pero no como apunta Piqué que de nuevo se le ha soltado la lengua...

    Los árbitros son malos de cojones y lo sabemos, de echo el de ayer seguro que al descanso vio lo acontecido en la primera parte y acribilló en la segunda al Ahtleti a base de tarjeta, que no digo que no lo sean, pero es que puso el listón muy alto.

    Resumiendo, típico y bonito partido de ver...

    Me voy, he quedado a las 8:30 para una partida de pádel.

    Buenos Reyes a todos...

    ResponderEliminar
  76. Feliz dia de Ryes, por cierto. Ya decia yo que se me olvidaba la fiesta. Supongo que el carbon se habra agotado dado el numero de candidatos a recibirlo por regalo, asi que algo bueno os habra ciado.

    Hace un tiempo (bastante tiempo) habia un concurso en television que pedia encontrar un gazapo en la prensa para pder participar. Ademas de enviar la correspondiente carta (tanto tiempo hace), habia que enviar el recorte de prensa. Por aquel entonces, habia que buscarlos. Hoy te das de bruces con ellos.

    En una noticia del Paris-Dakar que se corre en America publica El Pais El catarí chocó contra una roca el miércoles, perdió un reumático , y llegó a 2:17:38 horas del ganador de la tercera etapa, el francés Stéphane Peterhansel

    Y yo le querria preguntar al Doctor, cuando vuelva del padel, si perder el reuma no seria, en todo caso, algo beneficioso para competir y conducir con mayor comodidad mas que una causa para el abandono de la carrera.

    .....

    Este fin de semana tambien hay Copa en Inglaterra. Es otra cosa, a partido unico, y empieza con el City de Pep enfrentandose al West Ham, partido dificil para ambos clubes en momentos de necesidad.

    ResponderEliminar
  77. Cierto Piero, no tener problemas de reuma beneficia en si a la persona en el día a día, en competir, en trabajar, etc...

    Aunque el caso que nos abarca lo que perdió el piloto catarí fue un "reumático", en este caso a su copiloto que al parecer tiró por la ventana antes de colisionar con la roca.

    Al parecer ciertas fuentes apuntan que dicho copiloto es un verdadero plasta y cuñado del piloto...

    Pdta: El plasta, digo, el copiloto salió bien parado del batacazo y sigue mejor de sus problemas de reuma.

    ResponderEliminar
  78. 5 contra el calvo6 de enero de 2017, 14:39

    "ya sabemos como funciona esto"...efectivamente, es palmar el barsa y ya sabemos q los lloros de pique destapando conspiraciones a favor del Madrid estan asegurados. Y eso q nos toco jugar contra el sevilla si nos toca el alcorcon es capaz de pedir q se repita el sorteo. Eres muuuuuuu tonto y muuu cansino pique.

    ResponderEliminar
  79. Es lo de escupir hacia arriba, como dice Perikorro. Ha estado bien Zidane pasando del tema.

    Supongo que los goles dudosos que el Barcelona marcó para acabar ganando en Sevilla y Valencia también "forman parte de esto", digo yo.

    Piqué es un bocachancla. Es una buena noticia desde nuestro punto de vista; delata nervios y madriditis incipiente.

    ResponderEliminar
  80. Doc, y el copiloto...¿ Habia pedido también 50 euros?

    ResponderEliminar
  81. Buenas,

    Ayer el arbitraje (que no el árbitro) perjudicó al Barça como anteayer benefició el Madrid. Pero ni el Barça perdió por el árbitraje ni el Madrid ganó por el mismo. El Barça falló en los goles que recibió (no creo que jugara mal) y el Madrid jugó bien, eso es todo. Eso no quita que el penalti a Neymar era claro (por la tele, porque al árbitro lo tapaba Iniesta) y eso me encabronara en su momento.

    PD: los Reyes bien, esos sí me gustan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Y últimamente vengo notando que San Mamés "Mestallea" mucho.

    ResponderEliminar
  83. Claro...¡ Como ahora llevan "estelades", ahora sí!

    ResponderEliminar
  84. 5 contra el calvo6 de enero de 2017, 18:07

    A mi es q quejarse de una accion determinada o de un partido en particular me parece perfectamente normal. Ahora, Lo de las teorias cospiratorias da verguenza ajena vengan de donde vengan; pero es q cuando estas peranoias vienen de tios q estan en Madrid o barcelona (mou, pique y similares) es q dan nauseas. Y ya cuando estas teorias son fomentadas por la prensa es q tendria q ser de carcel, sobre todo cuando son los mismos q quieren evitar la technologia q pone remedio a esto!!.
    La puta prensa manipuladora solo quiere crear historias q vendan, un enfado aqui, un comentario destemplado alla y ya tienen para rellenar su basura mientras llega la siguiente jornada.

    ResponderEliminar
  85. No Tomás, el copiloto ha pedido 100€ más daños y perjuicios, y varias cenas por la cara en casa del cuñado...

    ResponderEliminar
  86. Queridos Reyes Magos:

    Gracias por enviarme lo que les pedí, pero me temo que, teniendo en cuenta la distancia que nos separa, pues ustedes vienen desde Oriente y yo estoy en España, creo que ha habido una confusión en el envío o una inadecuada interpretación del mismo...

    Les pedí una mujer como Dios manda y me han enviado una que manda más que Dios.

    Les ruego que procuren solucionar el malentendido cuanto antes...

    ResponderEliminar
  87. Voy a sacar al perro y porque quiero, no porque me lo mandan.

    ResponderEliminar
  88. No,mira, chavalo-machote, las estelades no las llevan SSMM, sino (así, CagaTió) un grupito que ha hecho fanalets independentistas. Los fanalets son unas lucecitas con las que los niños y niñas (no se me enfaden los Coopers) indican donde viven y guían a SSMM (que aunque a tí te parezca una modalidad de porno rollo BDSM, significa Sus Majestades como EEUU significa Estados Unidos) hasta sus casas. SSMM no tienen nada que ver, y yo, en estas cosas no metería la política, como en tantas otras donde otros meten la paloma. Pero eso es de cada uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  89. Despues de unas vacaciones inesperadas alejado del mundo civilzado, me toca ponerme al dia con la vida en general, y con todas vuestras entradas.
    Feliz año a todos!!!

    ResponderEliminar
  90. 5 contra el calvo6 de enero de 2017, 19:46

    Perez me he perdido el comentario al q respondes ...o es q es para otro blogsss!!!! nos enganias con otros????!!! q sera lo siguiente "no sois vosotros soy yo"??!!

    ResponderEliminar
  91. Ojo a esto que dice el Santos de que el Barça pagó a Neymar dinero por su fichaje días antes de la final del Mundialito de 2011 que los culés jugaban contra los blanquinegros.

    Ni idea de leyes de la FIFA ni historias, aquí el que sabe es Somos, pero el puro podría ser gordo, ¿no? Hablan de suspensión del jugador por meses incluso.

    En buena hora no fichamos a O Odioso II, queridos.

    ResponderEliminar
  92. Todo esto dando por bueno que la prensa no miente, que es mucho dar por bueno.

    ResponderEliminar
  93. Entonces ¿ El copiloto llevaba un fanalet y le pidió 100 € a Baltasar?

    ResponderEliminar
  94. No Five, verás, en otros blosses me veneran y besan por donde yo tecleo. Las oblicuas son rectas y la perspectiva es la que yo digo. Pero en este caso la historia se remonta a que he dicho que estos Reyes sí me gustan y ha salido el Tom-s558 que sueña conmigo mientras yo solo busco debates amenos a la par que instructivos a decirme que esto es porque llevan esteladas. Y yo, secundado por el peso que da el tener miles de seguidores, le he explicado el tema para que e cultive. Eso ha sido todo.

    Segui, yo no sé que es cierto y que no. Pero sé que de todo lo hecho por Rossell no me creo nada. Y que nadie, nunca, se movió más por odio y menos por raciocinio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. 5 contra el calvo6 de enero de 2017, 22:02

    ahhh vale, pq me iba a remitir a tu clausula de rescision de 4 trillones de gallifantes

    ResponderEliminar
  96. No entres al trapo con los trolls, five, pirque se crecen....
    Voy a ver Indiana Jones. ..

    ResponderEliminar
  97. Me voy a poner a ver a mi Madrid ¿ Y sabéis que ne ha dicho la parienta? Pues que me ponga cómodo y que ella, mientras va haciendo la comida, me va trayendo cervezas y jamón y que ni se ne ocurra levantarme.

    ResponderEliminar
  98. Golazo de 9 de Isco con robo en tres cuartos de Casemiro. Sublime.

    ResponderEliminar
  99. Y Benzema en fuera de juego....ya sabemos como funciona esto....jujuju...

    ResponderEliminar
  100. 4-0 y presionando arriba...¿ Como no te voy a querer ?

    ResponderEliminar
  101. Casemiro...es un cisne en el área....

    ResponderEliminar
  102. Bueno, primero que nada, felices Reyes a todos aunque sea con un día de retraso.

    Tom-s, en el primer gol del Madrid no hay falta de Isco. Toca balón claramente y el defensa se tropieza con la bola. El segundo sí que es claramente fuera de juego. De todas formas, visto lo visto, y tal y como está jugando el Madrid, la cosa hoy era ver si caían 4, 5 o 7 goles. El Madrid está siendo solidario, está presionando arriba y está encontrando soluciones a defensas cerradas que no son solo el centro a la olla.

    En mi humilde opinión (luego ya, los que controláis más diréis) este orden y esta coralidad tiene mucho que ver con jugar con más gente en el centro del campo y con no tener a un tridente estático arriba. Eso y más cosas, está claro.

    Me gusta este equipo a día de hoy, lo único que lamento es que no estemos a finales de abril, porque jugando de esta manera... pffff... veo difícil que nadie pueda ganarnos. Incluso el mismísimo Barça necesitaría hacerlo muy muy bien para ganar al Madrid.

    La temporada es muy larga y queda mucho aun. Disfrutemos del momento y veremos qué pasa.

    PD: Muy bien todos pero Cristiano sigue pareciéndome un exjugador y Benzemá está para matarlo.

    ResponderEliminar
  103. Periko, a mi sí me lo ha parecido, pero de todas maneras hoy ganábamos sí o sí, al igual que el otro día contra el Sevilla en el que fallaron un par de mano a mano. Y por cierto, creo que estos dos partidos contra el Sevilla de esta semana van a ser fundamentales y si se vence en ambos, vamis a tener nedia temporada hecha.

    ResponderEliminar
  104. Pues yo creo que este jueves palmamos y se corta la racha de victorias. Eso sí, un 2-1 o algo por el estilo. Y fíjate que me importa un comino porque el partido que hay que ganar es el siguiente de liga en el mismo escenario.

    Eso no quita que estando el Sevilla obligado a atacar, asuman riesgos y les caiga otra goleada.

    ResponderEliminar
  105. Solo te faltó decir que finalmente se impone la lógica y acaba en empate

    ResponderEliminar
  106. Zidane tiene un armazon que define el Madrid:Carvajal-Marcelo- Modric-Kroos-Casemiro, y por detras y por delante de estos cinco, una solucion para cada problema. Pero el Madrid de este curso descansa en este quinteto y es un lujo verlo.

    No quiero con esto menospreciar a Varane, Cristiano, Benzema, Ramos, Nacho, Bale, Morata, Isco y al resto, que son jugadores importantisimos para atornillar resultados, pero mas faciles de intercambiar en la libreta del jefe.

    Dependiendo de quienes salten al campo, las prioridades son unas u otras. Presion alta y coral (con los mas trabajadores), bloque medio de presion (si estan los mas virgueros), juego entre lineas ante equipos que quieren el balon, cambios de juego, buscando el lado debil de equipos que plantan dos lineas de cinco (lo que es lo de encerrarse de toda la vida)... no es que el Madrid sepa a lo que juega, es que es de los que mas saben a lo que juegan.

    Con los dos laterales viviendo en la media, haciendo superioridades en esa zona ante casi todos los rivales, con un Casemiro que esta que se sale y con los dos cerebros privilegiados de Modric y Kroos, quiza este Madrid sea en estos momentos (joder que ganas tenia de decirlo) el mejor equipo del mundo.

    Trabajado hasta el tuetano, donde un partido si y al otro tambien te casca un chicharro a balon parado, pienso que lo de atizar a Zidane ha sido lo de Al borde del precipicio protagonizada por Tony Me Escurri. De sabios es rectificar.

    ResponderEliminar
  107. Respecto a lo de Neymar, pues solo les falto a Sandrito y Bartomeu, firmarle el contrato con un parche en un ojo y con camisetas con dos tibias mas calavera estampada.

    Como bien dice Segui, si entra de oficio la FIFA (cosa que no creo, otra cosa es que hubiera denuncia con nombre y apellido), el chico seria sancionado con un añito (al menos) sin jugar.

    ResponderEliminar
  108. Como diría el Señor Lobo de Pulp Fiction "No empecemos a comernos las pollas todavía". Que parece que alguno (dicho desde el cariño) ya está bajándose de Cibeles. Que hoy jugamos (muy bien, por cierto) contra el colista, no la final de Champions...

    Esto todavía va a dar muchas vueltas, ya lo aviso yo ahora. Quede registrado en acta, a tantos del tantos...

    ResponderEliminar
  109. Joder, Corna, ya no es lo de la botella medio vacia, es que le buscas hasta la fecha de caducidad. Claro que esto puede dar muchas vueltas, pero se trata de comentar lo que esta sucediendo y a la vez de disfrutarlo.

    De momento este proyecto lleva tres titulos, treinta y nueve partidos sin perder y dieciocho puntos mas que el Barcelona en la liga. Cuando la cague (que la cagara como todos los proyectos) habra que escribirlo, pero cuando eso suceda. Cuando buscas paraguas en verano corres el riesgo de no disfrutar del buen tiempo.

    ResponderEliminar
  110. Corna, yo creo que lo he dicho muy clarito. Estamos a 8 de enero y la temporada es muy larga. Pero es verdad que esta reentré daba mucho miedo, que ya me sé yo cómo va eso de las carajas tras las vueltas de vacaciones. Y aparte de resultados hablamos de sensaciones y yo veo al equipo, a los jugadores, muy bien mental y físicamente. Si la cosa pintase muy fea pues lo diríamos pero si siempre estamos quejándonos del sindiós que es Madrid, cuando ves las piezas funcionar habrá que reconocerlo. Es más, yo ya tengo ganas de que empiecen a llegar los partidos gordos porque me apetece ver a este equipo.

    ResponderEliminar
  111. Si nadie comenta lo del Madrid-CSKA, es que mis desvelos por este blog caen en suelo roto.

    ResponderEliminar
  112. Buen partido del Madrid ante el CSKA, bonito de ver... Y ahora pasamos a las cañas aperitivos y demás.

    Buen Domingo...

    ResponderEliminar
  113. ¿?

    No lo pillo, Periko, se supone que el enlace va a una serie de Podcast hechos por el periodista de la SER Álvaro de Cózar, que ha investigado sobre los restos de la Brigada Político Social que quedan en la policía española, y más en concreto sobre el Comisario Villarejo, policía que ha estado implicado en asuntos más que turbios (recibiendo órdenes de Fdez Díaz y de otra gente aún peor).

    --- --- --- -

    Buen domingo, doc.

    ResponderEliminar
  114. Segui, tenle un poquito de paciencia.
    Y el artículo es bestial y deberia airearse mas. El tio cambió la declaración tres veces y admitió haberle regalado dos anillos. Anda que si yo fuera el suegro lo iba a dejar comiendo de la sopa boba y de presidente en Londres.

    ResponderEliminar
  115. Doc, he cortado un platito de queso curado de cabra payoya, uno de jamón y otro de caña de lomo.

    ResponderEliminar
  116. Pues lo siento Tomás, me he perdido la segunda parte, al descanso he sacado a mi perro en lo que dos chavales se ve que les ha patinado la rueda trasera de la moto, una scooter de esas de 49 y se han metido un leñazo de cojones...

    He metido el perro en casa y he acudido raudo, la cosa parecía más grave pero por suerte no ha sido tanto, el que llevaba la moto solamente dolorido por el golpe, menos mal que llevaban casco, pero el que iba de paquete voló por arriba y al caer se le ha salido el hombro, pero nada, ya te digo que pudo ser peor.

    Esto, ¿queda algo de lo que has cortado?...

    ResponderEliminar
  117. Hola a todos .

    Del Madrid - Granada poco que decir , si acaso la confirmación de que Casemiro, Kroos y Modric son el Madrid de Zidane.Mucho se habla o hablamos de la BBC , pero realmente Zizu ha encontrado en ese medio campo su perfil de equipo , su forma de mezclarse , su regularidad, la fiabilidad y la consistencia de la que estos tres jugadores dotan al sistema blanco les convierten en el signo diferencial del equipo ,el Madrid es , ojo , es , su juego es y depende de lo que ellos creen , del resultado no , del marcador no , pero del juego ya es evidente , del gol piezas como Ramos , Ronaldo o Bale tienen más que decir ...

    El Madrid va camino de casi 12 meses marcando el paso de la liga , como dice Somos ,18 puntos al Barça en ese tiempo , con un juego raro, brillante aveces y funcional otras , pero con una cualidad clara , evidente , una mentalidad súper ganadora.

    Yo , al contrario que Somos , si encuentro elementos analizables de este equipo , criticables y muy mejorables ... disfruto con muchas facetas del juego , pero veo otras y dudo , no se cuanto de realidad hay en ellas , no se cuanto de las rotaciones de Zizu dependen de una idea o la plaga de lesiones le han ayudado , no se cuanto habrian jugado Lucas o Morata si Bale y Benzama no se hubiesen lesionado tanto , no se si el mes y medio sin Modric le ha venido a Zizu bien o mal , como el mes sin Kroos ...

    Ahora vemos de nuevo un "problema " , Isco . Isco está emergiendo a lo bestia y eso va a obligar a Zidane según lo veo yo a plantearse preguntas. El malagueño tiene un perfil más ofensivo que Casemiro , Kroos o Modric y con él en el puesto uno de los tres , el Madrid de Zizu pierde parte de ese perfil distintivo, pero es que el rendimiento individual que lleva Isco en los últimos dos meses ,en los que podría ser considerado el jugador más brillante del equipo junto a Marcelo , nos obliga u obliga a Zizu a cuestionarse un par de asuntos.

    El primero, si su aporte podría justificar el sacrificio de algún miembro de la BBC. Y yo ahí me mojo , Benzema.
    El segundo, si tácticamente Isco resultaba compatible en un 4-4-2 con Casemiro-Modric-Kroos . Y tras lo del sabado contra el (débil, pero cerrado) Granada,puffff , tremenda exhibición.

    Ahora el Madrid tiene con ese cuarteto el mejor mediocampo desde....sinceramente no se cuando. Y lo mejor es que en el banquillo te esperan James, Asensio o Kovacic . Es mucha tralla. Primera vez desde hace años, ¿ decada ? que lo más potente del Madrid es su mediocampo y no su delantera.

    Tengo ganas de ver , analizar , criticar como soluciona Zizu ese tema , porque viendo como ha solucionado lo de Benzema , como mínimo tengo dudas ...

    Somos te pondré un ejemplo de porque se puede cuestionar algunos aspectos del trabajo de Zidane . Posiblemente los resultados den la razón a Zizu ante cualquier debate ,los resultados sin duda , pero Benzema lleva una temporada lamentable de titular , ojo, titular indiscutible si no ha estado lesionado y eso con Morata en el banquillo si o si .



    ResponderEliminar
  118. Yo veo a Zizu como un entrenador de mucho recorrido en el Madrid , el tiene a su favor ese halo de superestrella , de idolo con el que le ven sus jugadores , su personalidad "pasota" , ese aire de normalidad ante cualquier fuego y sobre todo , tiene a su favor sus resultados , esos que nadie pueden negar pues están ahi , si analizar , pero imposible negar .

    Su tabajo de cantera , de uso de la cantera que tanto pedíamos, al menos yo , ahi esta y eso , de nuevo es analizable , pero sin duda este año ahí está .

    Yo estoy encantado con Zizu , me gusta este Madrid sin el infierno Mou o sin problemas de egos , pero veremos como Zizu gestiona el evidente declive de Cristiano , el paso de Bale a ser el jefe , la oscuridad de Benzema y su relevo , veremos como gestina el verano que viene , ese en el que pueden o no venir llorente y Vallejo y salir gente como Pepe ...repito , yo estoy encantado con este Madrid , aunque de su juego yo aun tenga muchas cosas que "analizar ".

    ResponderEliminar
  119. Lo de las dudas con el tridente de ataque me parece clarísimo, lo del declive de Cristiano también. Y de lo de Benzemá ya es que prefiero no repetirme.

    ResponderEliminar
  120. Buenos días.

    Empezando por el final, ya haría un par de temporadas que yo habría colocado a Benzema en el Arsenal o el PSG.

    En cuanto al resto, si bien es cierto que aún no hemos ganado nada (de los títulos de verdad) tampoco hay que empezar a lamentarse como casi está Mazinger. Lo que hay que hacer es tratar de evitar el descarrilamiento y para eso hay que ser consciente de lo que puede funcionar mal, que es lo que nos cuenta Lucas con las oportunidades y riesgos que se perciben en el equipo de Zidane.

    Decía Perikorro hace un par de días que ve la racha de partidos acabar en Sevilla en el partido de Copa y coincido. Incluso me parece saludable. Puedes perder 2-1, pasar la eliminatoria y tomarte la derrota sin transcendencia y sin tener que seguir contando partidos de récords.

    ResponderEliminar
  121. Es que entre Benzema y Morata no hay color. A mi, el canterano me parece un buen revulsivo, pero no un delantero en el que apoyarse un curso entero. Cristiano cada vez esta jugando mas tiempo centrado y creo que por ahi iran los tiros de la proxima temporada.

    Isco es cien veces mejor jugador detras de los delanteros que compartiendo centro del campo con otros dos compañeros y el santo problema de Zidane es rotarle con Lucas, James y Asensio, pero es que no podemos jugar sin ariete y la titularidad de Isco pasaria por poner definitivamente a Cristiano en ese puesto. Hay que tocar lo que esta funcionando o continuar con las rotaciones y los cambios tacticos que tan bien le estan yendo al equipo?.

    Me imagino que la vuelta de copa pasara por jugadores de primera y segunda unidad. Aun asi, yo no veo perdiendo a este Madrid de momento.

    ResponderEliminar
  122. Doc "Gamper" House...
    Yo tampoco creo que perdamos y me reitero en que ganarle tres partidos seguidos a un ran equipo como el Sevilla, que ademáses rival irecto en Liga, nos va a suponer un subidón, subidón adrenalínico, ofunkllo pa' tus orejas, un complejo vitamínico...

    ResponderEliminar
  123. Lucas, te leo que estàs contento con ZZ y coner Madrizz y me se sartan las lagrima

    ResponderEliminar
  124. No me contestais....ya sabemos como funciona esto...

    ResponderEliminar
  125. Yo te contesto Tomás, me voy a comer...

    ResponderEliminar
  126. Yo te contesto Tomás, me voy a comer...

    ResponderEliminar
  127. Como nadie me contesta, Doc me responde dos veces...¡ Eso es un contertulio y no vosotros!

    ResponderEliminar
  128. ¿Nadie va a hablar de la última niñatada de Piqué?

    Esto ya no es lo que era.

    ResponderEliminar
  129. ¡Que pena que no te lea...porque asi no puedo responderte!

    ResponderEliminar
  130. La ultima ni#atada de Pique?

    Ladran, luego cabalgamos

    ResponderEliminar
  131. Lo de Piqué es sencillo. Además de ser imbécil por naturaleza hace tiempo que está en campaña para conseguir la presidencia que todos le adjudican en el entorno culé.

    ResponderEliminar
  132. Bo ano a todos!!

    Pues yo, habitual látigo del RMA, quería dejar por escrito que estos dos últimos partidos han sido una gozada por actitud y calidad futbolística en la mayor parte de los minutos, con especial mención a Nacho, Marcelo, Isco, Luka y Kroos.....cada uno por diferentes motivos, pero hoy por hoy (con Pepa Bueno) se me hacen indispensables en esta plantilla.

    Que yo no sé si ganaremos algo o no, pero por lo menos me empieza a divertir el ver a mi equipo, y eso ya no es poca cosa.....mientras dure, bienvenido sea

    Como a mí sí sé que me leéis, os deseo a todos un gran 2017 y que por lo menos, de aquí a 12 meses estemos todos por aquí

    PD.- lo del shakiro no merece ni un segundo de mi valioso tiempo....

    ResponderEliminar
  133. Pues como no me leeis, voy a romper un lanza a favor del Barça: Con lo complicada que tiene la eliminatoria y sabiendo que el premio va a ser para Ronaldo (¡Ay mi madre el bicho!), yo tampoco iría.
    Y cambiando de tema me ha llamado la atención esta noticia :
    Un senegalés recorre 50 kms en dirección contraria por la autovía, y como la Menemérita usó sus vehículos para cortarle el paso a modo de barricada, el tipo los embistió e intentó darse a la fuga, dejando dos patrullas destrozados. Nada sería noticia si no fuera porque tras prestar declaración, el juez lo dejó en libertad, a la espera de celebrar una vista y digo yo que el moreno todavía se estará descojonando de lo subnormales que podemos llegar a ser los blanquitos europeos del sur.

    ResponderEliminar
  134. Yo también paso. Paso de Piqué, de manos negras,de las bolas calientes, de la UEFA corrupta,del boicot a la FIFA,de los árbitros,de la justicia,de Hacienda...Y así, hasta de la paloma de la paz, que seguro que al ser blanca es una cabrona madridista.

    Uno empieza y es que no acaba. Que pena para el barcelonista de bien, que pena

    ResponderEliminar
  135. El líder todopoderoso dijo:

    Que yo no sé si ganaremos algo o no, pero por lo menos me empieza a divertir el ver a mi equipo, y eso ya no es poca cosa.....mientras dure, bienvenido sea

    Eso es exactamente lo que yo quería decir.

    ResponderEliminar
  136. 5 contra el calvo9 de enero de 2017, 18:58

    Yo hace tiempo q llevo pensando lo mismo q Corna. Todas estas mamonadas de pique son pensadas para ganar adeptos cuando se presente a presidir el barsa.

    Tom-s aqui en los USA lo del fulado dejado libre despues de embestir a la guardia civil no pasa nunca jamas de los jamases pq aqui segun se hacerca el coche le descerragan entre 100 y 500 tiros.
    Es lo q tiene este pais al q adoro, q incomprensiblemente sale trump de presidente pero esta chorradas de dejar a un fulano como este no ya libre si no vivo pues como q no. Estando yo en el metro habia un fulano rarito y totalmente fumado al q se le acercaron dos policias de paisano a pedirle no se que. Bueno pues el tio se puso chulo y le soltaron dos ostias q todavia estan resonando. Hace un anio venia yo de Espania y estaba en la aduana esperando mi turno. Bueno pues hay unos carteles muuuuy grandes q dicen q no se puede usar el movil y una pareja de espanioles muy listos ellos se pusieron a llamar por telefono. Al minuto llego un policia muy serio diciendoles q dejaran el telefono; a uno de ellos no se le ocurre otra cosa q ponerse a discutir con el policia y decirle q eso era ridiculo!! el policia tardo entre 1 y dos segundos en trincarlo del cuello y sacarlos arrastras de la fila a el y al otro listo con el telefono. 10 segundos mas tarde los dos estaban esposados y rodeados de 5 agentes y un perro policia. Se les quitaron las tonterias entre el segundo 2 y el tres. Aqui no son perfectos ni de lejos, pero mamonadas de este tipo ni una.

    ResponderEliminar
  137. 5 contra el calvo9 de enero de 2017, 19:58

    por cierto q veo en la gala del nuevo premio de no se que a la nueva novia de CR7 y es q comparala con Irina da hasta grima. Para gustos colores, pero Irina le da cien vueltas a esta moza pero vamos recien "levanta" y "con resaca".

    ResponderEliminar
  138. Five, you're right. Irina, con resaca y las bragas sucias le da un par de vueltas a esta de aquí a Plutón.

    "You're simply the best, better than all the rest
    Better than anyone, anyone I ever met
    I'm stuck on your heart, I hang on every word you say
    Tear us apart, baby, I would rather be dead
    In your heart I see the start of every night and every day
    In your eyes I get lost, I get washed away
    Just as long here in your arms I could be in no better place
    You're simply the best, better than all the rest
    Better than anyone, anyone I ever met."

    ResponderEliminar
  139. Acabo de leer que es un error, que la Menemérita se equivocó y que el moreno sigue en el trullo...ufff...válgamelseñol....

    ResponderEliminar
  140. Pique es como Mourinho, Top en lo deportivo y Tip (y tambien Coll) en lo linguistico.

    Muy mal lo de las ausencias del Barcelona en la gala FIFA. Si en su dia dijimos lo mismo cuando lo hizo el Madrid, hoy toca el mismo saxofon. Ademas, la directiva no juega el miercoles y hoy no les tocaba entrenar. Lo del baño y masaje no se.

    Por cierto, este bar es cada dia mas Perez Reverte (para lo bueno, lo buenisimo y lo no tan bueno). Cuando todo el mundo se rinde a quien gano la repesca a su seleccion, batio el record de goles de la Champions y llevo a su seleccion a la que puede sea su primera y unica Eurocopa, nosotros hablabamos de sus oposiciones a ex-jugador. Me temo que a partir de febrero va a tocar poner derechos algunos renglones torcidos. La de Zidane.

    ResponderEliminar
  141. Yo escribo lo que veo. Y lo que he visto en esta temporada de Cr, por muchos galardones que le han dado es que ha sido su peor temporada en el Madrid. Es voz populi y conocido por todos que el antimodesto ya no desborda a ningún fubolista . Nada que ver con aquel explosivo de años anteriores hoy en día, el portugués, incluso parece haber perdido aquel cañón de sus piernas.
    Nos hemos quedado con su mismo estúpido comportamiento, con su remate intacto y con su desmarque siempre interesante. No es poco, pero bastante menos que el anterior comandante, demasiado poco para lo que gana y lo que influye en el juego del Madrid.

    Ningún madridista puede dudar de lo que ha sido, coño, que nada más y nada menos que 4 balones de oro en la década de Messi....Pero repito, lo que yo veo es lo que cuento y al que le guste el populismo que se relea a Segurola que seguro que no tardará en escribir los méritos de Ronaldo .

    ResponderEliminar
  142. Voz populi, no, como todos sabéis ,quería escribir boz populi

    ResponderEliminar
  143. Yo creo que el comportamiento de Ronaldo no es malo. Sigue haciendo aspavientos y se lamenta, como muchos jugadores que no son tan resolutivos como él. Y creo que se lamenta más de sus fallos y no de que el compañero no le pase el balón. Son cosas de su gen hipercompetitivo.

    El otro día no jugó contra el Sevilla y no pidió volver al United, irse a China o comprarse el Sporting de Portugal. Fue a ver el partido y bajó al vestuario al descanso a felicitar a sus compañeros. Cosa normal, claro, pero sirva como muestra de que no es un tío con tantos vicios como se dice. Aparte de que es un profesional excelso.

    Que su juego tiene que cambiar también lo sabe el y de hecho cada vez ocupa más los espacios de un 9.

    ResponderEliminar
  144. Buenas.
    Si lo que se debate, como gesto incendiario, es el gesto de Piqué, amén de su curriculum como orador, creo que no es lo que parece.
    Ese gesto, muy de Colón (sin oscopia), se dice que iba dirigido a Tebas, con poso arbitral.
    Hay otra teoría, a la que yo me sumo, que puede que derive en todo lo acontecido en la jornada de ayer con la gala de los premios, que ya no se si son fifa, fofo o fofito.
    Al parecer desde la directiva, presidente inclusive, le han dicho a Piqué que hablar frecuentemente de los arbitrajes no es el camino, y que es algo a evitar. Esto unido a que Tebas no tiene nada que ver con el mundo arbitral, a pesar de que en el Barsa puedan estar molestos con el en otras cuestiones de su competencia, pues ese gesto iba dirigido al equipo directivo del club que estaba en el palco. Pareció un, ahora habláis vosotros.
    Pero el lio estaba armado, Piqué es como podemos, está en la agenda setting de este país, de los principales periodicos.
    De ahí se enquista el ambiente, y tenemos a Iniesta comiendose un sapo cojonudo.

    Hace un año un periodista inglés de cuyo nombre no me acuerdo, introdujo un término, evolutivo, acorde a los tiempos que cambian en tan poco tiempo, la posverdad.

    Yo no se quién tiene razón, ni lo que es mas o menos noble.
    Pero me doy cuenta que antes de opinar va a haber que ejecutar un protocolo de causa-efecto de 24 horas. Por que si lo mas preciado que tenemos es la nobleza, rompiendo ese protocolo seríamos una comunidad, o bar, muy arruinado.

    Y volviendo a la agenda setting, lo hago para salirme de ella.
    Hay un tema, con el que me he sensibilizado sobremanera ultimamente.
    El pasado 13 de Noviembre hizo 24 años de la desaparición de las niñas de Alcasser, y el 24 de este mes harán 24 años que las encontraron muertas y enterradas en una fosa.
    El asunto es peliagudo.
    Tenemos una versión oficial, y otra versión no oficial.
    La segunda existe por que existe la primera, que dicho así parece una obviedad, pero lo cierto es que la versión no oficial prácticamente se basa en el rechazo a como se hicieron las cosas en la versión oficial.
    Yo particularmente no es que me crea ciegamente la segunda versión, es que no me creo la primera.
    Pasados todos estos años tenemos.
    Autopsias protocolariamente mal realizadas.
    Desaparición de pruebas.
    Un criminologo fuera de la agenda pública y sospechosamente sin que hayan recurrido a el para mas trabajos de su competencia.
    Un padre de una de las victimas arruinado, a base de pagar condenas, en las que la fiscalía del estado le llegó a pedir 15 años de carcel.
    Un libro del criminologo, Juan Ignacio Blanco, que no lo dejaron sacar a la luz.
    Una señora, la madre de un sospechoso del crimen, sospechosamente desaparecido, con un patrimonio de 3 millones de euros. Una señora que era peladora de pollos, y que vivía rozando la marginalidad.
    Contradicciones de guardias civiles.
    La guardia civil tenía siete pruebas mas que el juez.
    Entrevistas grabadas y no emitidas.
    Ricart, el sospechoso encarcelado, hace dos años que salió de la carcel, desaparecido.
    Pepe Navarro desapareció misteriosamente de la parrilla televisiva. Este hombre se involucró desde su programa "el mississipi" con este caso. Años mas tarde, ya en otro programa, "el informe pelicano" de repente una noche no se emitió, y desapareció. Tenía un video "importante" que iba a emitir....
    Etc.
    Hace una semana en el vetusto programa nocturno de radio, hablar por hablar, entró una llamada con respecto a este caso, la abuela de Miriam y madre de Fernando, el padre de la chica. Se te encoge todo.
    Asusta, me da pena pero sobre todo me indigna.
    Y no sabemos hacer otra cosa mas que pasar página.

    Si alguien tiene un poco de curiosidad hay un montón de vídeos y entrevistas en la red.

    ResponderEliminar
  145. Leo que Corbyn está intentando ganarse a los exlaboristas que se fueron al UKIP con sus declaraciones actuales. Con su pan se lo coma, para mí es una pésima noticia que la izquierda le compre los marcos conceptuales a la extrema derecha, pero qué sabré yo.

    --- --- --- -

    Javi, desconozco los pormenores del caso de las niñas de Alcasser. Es posible que el condenado y el fugitivo fueran meros peones y estuvieran a las órdenes de gente para conseguirles chicas para sus orgías, como dice la teoría de la conspiración. Pero lo cierto es que soy bastante escéptico ante todas estas cosas. Que una autopsia se identifique mal (y horriblemente mal) no es tan raro, por desgracia, véase el caso Bretón, donde se confundieron huesos de niños con huesos de animales. De todas las demás supuestas pruebas, ni idea.

    Reconozco mostrarme bastante escéptico ante estas cosas. La conspiración del 11-M como trama de servicios secretos también tiene su coherencia interna y aprovecha las lagunas y errores de la investigación (que repito, siempre hay). Pero a poco que rascas te das cuenta de que se basa en humo y anécdotas, y deja de lado certezas incuestionables.

    Como si la realidad no tuviera aspectos inquietantes. Vuelvo a recomendar el podcast que enlacé el otro día, sobre las andanzas del comisario Villarejo y todos esos policías de la Brigada Político social que no se "democratizaron" y lo mismo cumplen órdenes extrajudiciales de Fdez Díaz que espían a Ignacio González para chantajearlo por corrupción o están involucrados en el caso de acoso a la dermatóloga Pinto (terrible esto último) o en lo del Pequeño Nicolás. Toda esta investigacion sí fundamentada, realizada por el periodista de la SER de Cózar, y verificable (reconoce cuándo tiene pruebas y cuándo meros indicios).

    ResponderEliminar
  146. Segui, es tan extenso el tema que solo quise hacer una exposición, si se le puede llamar así, breve.
    Que haya errores es la antesala a que se acaben haciendo bién las cosas. Que siempre haya errores es cuando uno se pregunta a favor de quién y en contra de quién.

    No he querido detallar exahustivamente todo lo que se cuestiona. Es largo. Y quizá no sea el lugar, aunque se que aquí se acogen temas muy dispares de la mera actualidad.

    Errores. Errores forzados? Errores no forzados? Causas del error? Nos podemos quedar en que ese profesional es un incompetente, o el tan "manido error humano".
    Hubo seis forenses oficiales, y uno en la investigación paralela

    Cierto es que con el nuevo milenio todos "aprendimos" algo sobre el procedimiento forense con las series de CSI. Y que antes de esas series pues ni puta idea.
    Pero yo creo que en mitad de carrera hay cosas parte del ABC del oficio que ya sabes. Como es posible que laves el cuerpo de un cadáver antes de hacer la autopsia???
    Eso lo podría hacer un minucioso asesino, lavar. Limpiar el escenario, etc

    Como es posible que encuentren hasta ocho vellos púbicos y no los analicen, y encima se pierdan? Y por cierto, ninguno de los dos "cabeza de turcos".....

    Como se explica que los dos colmeneros que encontraron los cuerpos digan que la alfombran que envolvía los cadáveres era azul ducados y en el juicio se presente una alfombra marrón? Y que los mismos colmeneros en el juicio digan que esa no era la alfombra que estaba en la fosa?

    No es solo justicia por esas familias. Es cuestión de pedagogía de una buena justicia.

    No se ha hecho buena justicia por sistema, y me molesta la opacidad de la propia justicia.



    ResponderEliminar
  147. Somos, yo con respecto a Cristiano y a riesgo de que me asimiles a Pérez Reverte (preferiría que me llamases rata de cloaca) sigo diciendo que me parece la sombra del que fue. Que sí, que marca goles (aunque ya no tantos ni tan valiosos) pero que le ha agarrado un viejazo que le ha dejado tiritando. Si es que hasta cuando trota parece que le duelen los tobillos.

    Su temporada pasada para mí se resume en un par de meses a lo sumo y en los momentos cruciales (finales de Champions y Eurocopa) volvió a ser intrascendente.

    No tiene velocidad, no hay forma de hacer un contragolpe con él por medio. No tiene desborde. No le queda aquél poderío que le permitía llevarse todos los balones divididos. No tiene visión de juego, su aportación lejos del área se resume en pases fáciles al pie y bicicletas o filigranas inútiles. Y luego el constante "está encontrando la forma" que se alarga en distintas fases de la temporada (ahora estamos en otra de ellas).

    Le queda, eso sí, el olfato de gol. Aunque falla cosas que antes no fallaba, sigue enchufándolas cuando está en el área. No digo que haya que venderle, porque ese muy aprovechable, pero soy incapaz de volver a referirme a él como "el bicho".

    Eso sí, se ha llevado el balón de oro y el The Best ese. Pues muy bien, por mí que le den también el Óscar a la mejor interpretación masculina, pero eso no me hace ver otra cosa que lo que cuento.

    No digo que sea un manta, ojo, digo que está a años luz del jugador que sí marcaba las diferencias. Aun así, espero equivocarme y que me lo echéis en cara.

    ResponderEliminar
  148. En el tema de CR7 q comentas Somos, yo opino q hubo un tiempo en el q CR7 sostuvo al Madrid (el y el toporrr). Ahora es el Madrid el q le sostiene a el. Q llamarle ex-jugador sea demasiado?, vale Ok es verdad, q no esta ni de lejos entre los mejores del mundo tambien.

    Javi, en cuanto al horror de Alcasser yo estoy con Segui. No conozco todos los detalles, pero las teorias conspiratorias no me las creo. conspiraciones sobre los atentados de Madrid, sobre las torres gemelas, sobre todo...Q haya mas intereses y personas involucradas q no se sepa pues vale, pero q esas personas sean poco menos q omnipotentes q quitan y ponen a su antojo periodistas, gobiernos, jueces...yo no me lo creo. A mi me parece, como dice Segui, q las cosas se hacen mal pq hay mucho incompetente y mucho chapuzero.

    ResponderEliminar
  149. Al respecto de las chapuzas que comentas, Javi, no sólo es que me crea que se puedan producir por error, sino que hoy en día algunos la siguen cagando. Insisto en la patética identificación ósea que se hizo en el caso Bretón, ¡no te la hubiera firmado ni un estudiante de primero de Antropología Física! Y sin embargo la hizo un catedrático, probablemente por exceso de confianza, y luego enmierdó la credibilidad de la investigación porque se inventó una excusa para no reconocer lo evidente. Afortunadamente, después se pudo enmendar con otros análisis.

    En el caso de Alcácer no puedo opinar con conocimiento de causa. Por lo tanto, sería osado descartar cualquier hipótesis. Ahora bien, sí te digo que los errores suceden, y se mantienen contra viento y marea por muchos motivos (orgullo del que yerra, querer ocultar que se hicieron las cosas con prisa, necesidad de mantener el prestigio...).

    Esto no quiere decir que no sucedan enjuagues lamentables desde altas instancias en algunos casos. El GAL sucedió, en España hay corrupción para parar un tubo en según qué ámbitos, en el mundo ha habido atentados de falsa bandera... Vuelvo a repetir lo del podcast, y será la última vez porque parece que voy a comisión con el periodista. Si oís el capítulo ocho de la serie, lo que supuestamente Villarejo le monta a la doctora Pinto para tratar de eludir la responsabilidad del presunto acosador (llegando a amenazar a su hijo pequeño y apuñalarla) es de película de terror. Pero existe un contexto verificable: unos policías herederos de la dictadura que quedaron como "chicos -más bien viejos- para todo" en el ministerio del Interior, unas declaraciones (audios de Eduardo Inda, periodista confidente de Fdez Díaz tanto para decir verdades -las cuentas de Pujol- como mentiras -las cuentas de Trías-), una serie de denuncias constatables (algunas paralizadas por según qué juzgados, por cierto)... En definitiva, un contexto global (no sólo una selección de detalles aleatorios) basado en datos muy concretos (fechas y hechos probados) que admiten bastante pocas dudas.

    ¿Lo de Alcasser puede ajustarse a algo similar? Francamente no lo sé. No sabría si meterlo en el cajón de lo real (GAL, lucha sucia antiterrorista, operación Gladio, espionajes internacionales, relación sospechosa de algunos estados con el narcotráfico...) o en lo estrambótico (11-M, 11-S con la CIA y los sionistas detrás, nos envenenan con aviones, toda la basura que Trump ha ido alimentando desde páginas web de extrema derecha como Breitbart, negacionistas del sida...).

    Por último, en este mundo que nos está tocando vivir de cada vez más multilateralismo, con potencias enfrentadas entre sí y con espionaje recíproco más que extendido, existe la paradoja de que cada vez hay más mentiras y falsa propaganda, pero a la vez es más difícil ocultar la verdad. Así que el problema es distinguir entre el grano y la paja, pero cada vez resulta más complicado mantener en secreto nada.

    ResponderEliminar
  150. Al hilo de todo esto, leo en el mundo que la policía ha encontrado fotografías pornográficas de la niña Nadia en el ordenador de su padre.

    Para el que no lo sepa, el periodista del diario El Mundo Pedro Simón, acostumbrado a llevar a su columna "historias emotivas", hizo un reportaje sobre esta niña, que está enferma, relatando las peripecias heroicas de su padre, que había ido a no sé cuántos médicos y se estaba dejando la vida por salvar a su pequeña. El padre, desesperado, pedía dinero para el tratamiento de su hija, y multitud de gente donó conmovida.

    Hace unos meses se descubrió que casi toda la historia era falsa. El padre había timado a Pedro Simón, nunca había estado en los hospitales que le había dicho. Pedro se lo creyó sin pedirle prueba alguna, y así lo publicó. El padre de la niña se estaba quedando con el dinero, y ahora sale esto.

    Por si fuera poco, las disculpas del periodista fueron altaneras y muy "sui generis". En lugar de avergonzarse de no haber hecho bien su trabajo y ser un buscaclics, se dirigía a los lectores con un pose victimista y perdonavidas que a mí, personalmente, me repateó.

    Quizá esté curado de espanto en exceso, y sea demasiado escéptico. Pero mi postura es la de no creerme nada o, al menos, poner las cosas en cuarentena, hasta que el periodista/científico/intelectual/quien sea aporte pruebas verificables más allá de indicios o reconstrucciones a posteriori de la historia. Ojo, que no me parece mal que haga esto último siempre que le otorgue específicamente el estatus de "especulación". Pero aprovecharse del prestigio de lo veraz para colar lo indemostrable, en fin...

    Cada cosa es cada cosa. Cuarto Milenio es Cuarto Milenio, y el telediario es el telediario. O al menos eso debería suceder, ay.

    ResponderEliminar
  151. Buenas

    Soy de la opinion de Seguidor y Five en relacion a las teorias consipirativas. Quedan bien en novleas y peliculas si estan bien construidas (si la trama es floja la consipracion tampoco se sostiene en la ficcion), pero cuesta creer mucho mas que eso.

    Me gustaria pensar que en situaciones tan delicadas como juicios, cirugias etc no se cometen errores, pero estos se cometen en todos los ambitos de la vida. Y son simplemente errores. Hay gente mejor y peor en todos las profesiones, y supongo que todos lo veis en vuestras profesiones. Os cruzareis con gente brillante y con zotes, es lo que hay.

    Tambien coincido con Seguidor en que hoy en dia es muy dificil tapar nada. Hay demasiados medios para enlazar un video en youtube 2 segundos despues de filamrlo en cualquier lugar del mundo. Luego te lo pueden bajar, censurar o te puede visitar un agente secreto y partirte las piernas, pero ese video ya ha salido a la luz. Tambien es cierto que es amisma facilidad de llegar al publico hace posible que cualquier historia cuaje.

    Alcacer (o Alcasser) es un episodio negro, que duda cabe. Pero no tengo detalles para opinar si Angles era el culpable o si habia una trama "novlesca" implicando a lo mejor de lo mejor de la sociedad. En Ingalterra s eha abierto el caso de corrupcion de menores en clubes de futbol y hace un tiempo se abrio el de diversos famosos, personajes de TV de los 70, implicados en violaciones y todo tipo de acciones repulsivas con menores. Pero ojo porque en el mismosaco fue mencionado alguno que no tenia nada que ver y eso puede hacer mucho da#o.


    ResponderEliminar
  152. Amen a lo q dices Segui. Solo aniadir a todo lo q comentas q la tremenda polarizacion de la sociedad hace q muchos hechos sean contados de manera totalmente opuesta por las partes con intereses (para ej. la estimacion del numero de personas en manifestaciones!!), vamos q se miente mas q se habla. Como para creerse algo!

    ResponderEliminar
  153. Señores, a raíz de lo sucedido estas últimas horas lanzo la siguiente cuestión:

    ¿Es Iniesta el nuevo "topo"?...

    ResponderEliminar
  154. En cuanto al tema de las niñas de Alcácer que me cae cerca, solo comentar que ocurrieron cosas muy extrañas durante la investigación del caso...

    Siempre han habido rumores de que hay algo y grande escondido detrás de todo esto.

    Con tiempo ya os iré comentando...

    Me voy para casa, adéu.

    ResponderEliminar
  155. Seguidor, dices que no tienes datos para opinar sobre ese tema. Pues te voy a recomendar que busques en Google "carta garganta profunda alcasser" y leas la carta que escribió un policía sobre lo que pasó.

    Por cierto que yo también conocía el podcast de las cloacas del estado que enlazaste. Realmente bueno y la clara demostración de que el estado español no es democrático aún en muchos aspectos. Tener una policía ""delosrecados"" dentro de la policía y que los periodistas lo sepan y no solo lo vean normal sino que sean confidentes (como Inda) pues es para independizarse mañana mismo.

    ResponderEliminar
  156. Periko, llamarle ex jugador, un pasote. Decir que fue intranscendente en Champions y Eurocopa, joder. Coño, que hasta las dos finales fue el que resolvio el resto de eliminatorias.

    Que ha bajado el nivel, si, que yo creo que es por falta de pretemporada y la lesion, tambien. Que creo que vais a tener que cambiar lo que estais escribiendo, apuesto por ello.

    ResponderEliminar
  157. Bueno, lo primero que me gustaría decir al respecto de los comentarios que leo es que yo no he hablado de conspiración, hablo de versión no oficial.

    Pero al margen de esa nomenclatura, quiero reseñar y recalcar que esa versión no oficial está basado en el sumario y sentencia de dicho proceso judicial. Y de ahí, exactamente de ahí, surge todo lo demás.
    Yo no entiendo mucho de juicios, ni procedimientos judiciales, pero no me suena raro que un juicio sea a su vez un conjunto de "minijuicios".

    Yo trabajaba en una fabrica de vidrio hace años, pongamos que un día cometiera una irresponsabilidad y rompiera piezas por valor de 20 mil euros, eso tendría unas consecuencias. Probablemente sanción y despido.

    Pero hay trabajos que tienen como base unos principios responsables mas altos que en mi caso.
    Que seis forenses no hicieran una autopsia en condiciones, no puede tener las mismas consecuencias que un operario rompa 20 mil euros de vidrio.

    Este juicio no tuvo daños colaterales, y sentencia en mano, debería haberlas tenido. Pero todo se esfumó.

    Es que me he quedado un poco a cuadros con esa dicha de que en España se hacen las cosas mal, por que somos así, trabajadores chapuceros.
    Y mira, ahora que tenemos el caso en agenda setting del YAK-42, que sucedió aproximadamente diez años después, oye que casualidad que se siguieron haciendo las cosas igual de mal o peor.
    Y lo que yo creo es que cuando se tira del hilo de la responsabilidad de aquel accidente, llega a un pico que hay que tapar el asunto para evitar responsabilidades.

    Carmen Sánchez diputada del PSOE, hoy alcaldesa de Jerez, semanas antes del accidente preguntó en el congreso por las condiciones en las que volaban nuestros militares. Y tres días antes le dijeron que no había problema alguno.
    Le preguntó después de una reunión con los militares, donde le dijeron que se sentían asustados de viajar en esos aviones.
    Esta pregunta en el parlamento viene a tenor de las 17 quejas de los militares.
    Los militares colgaban en el tablón de anuncios todas las incidencias que tenían con esos aviones.

    Y no sigo.

    El ministro de turno fue reprobado por el parlamento.

    Fin de la historia.

    Fin de la historia? Pues como el caso de Alcasser.....

    En fin, perdonadme la alteración.
    Nos vamos de copas.

    ResponderEliminar
  158. Por cierto, ¿hoy dan algún partido de Copa?

    ResponderEliminar
  159. Cortita y al pie.

    En España se respira conspiracion.La hay detras de cada caso de corrupcion. Existe en los lobbys financieros, en la Bolsa, en los partidos politicos y tambien en la Justicia. Cohechos, prevaricaciones y falsedades en los procedimientos.

    Si se equivoca un forense es problema del forense. Si patinan seis, la responsabilidad ya es del juez instructor. Los sumarios tienen cien errores que no se corrigen para evitar sanciones por repetirlos. Muchos se hacen mal ex-profeso para desalojar estanteria... Es que eso no es conspiracion?.

    ResponderEliminar
  160. Respecto a tu último comentario, Javi, 100% de acuerdo.

    ResponderEliminar
  161. En espania se junta el hambre con las ganas de comer. En primer lugar q el nivel de chapuceria q se hace y se tolera en enorrrrmeeeee. En segundo lugar es q no hay consecuencias legales para el q comete esa chapuceria. Si dejan salir a la calle a un tio con 200 detenciones por robo como si tal cosa como se van a pedir resposabilidades a un decano q copia su tesis; si una mujer licenciada en economicas y q estampa su firma en los contratos corruptos de su puto marido dice q no sabia lo q firmaba y aqui paz y despues gloria como se van a pedir responsabilidades a un tio q hace una autopsia chapucera. Eso no se lo plantea nadie, simplemente pq no va a llegar a ningun lado.

    ResponderEliminar
  162. Os dejo por aquí lo último de Jabois, que facilidad para explicar lo que todos sabemos!!

    http://deportes.elpais.com/deportes/2017/01/08/actualidad/1483913972_547162.html

    Pues eso, "Tanta buena noticia me descorazona. Sin caos no hay felicidad completa; se necesita una derrota rápida y abultada para poner un poco de orden."

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  163. Bon jour. No os entiendo. ¿QUe hace falta perder?¡Coño, que sois madridistas! Que eso lo digan Doc o Péez, pasa ¡Pero vosotros! El Madrid tiene que seguir ganando, como sea, ue además es de una manera espectacular y acumular victorias, sí, esas que dan puntos y que a la postre otorgan títulos, que son los que aumentan el palmarés de un equipo. ¿Como se os ocurre pedir una derrota? Esto solo nos pasa a los madridistas. El año del sextete de Pep y del triplete de LE,los culés nos perseguían enseñándonos fotos y videos de Iniesta rodeado de contrarios, de un pase de Xavi, del slalon de Messi para su último gol y nos exigían alabanzas a la Humanidad entera, o al menos eso me parecía, mientras que nosotros, apunto de pulverizar todos los records y con probablemente el mejor jugador de la Historia en nuestras filas, nos dedicaos a llamrale viejuno y acabado y a pedir un derrota para que se les bajen los humos...¡¡¡¡¿Estamos tontos?!!!!!!

    ResponderEliminar
  164. ¡¡¡¡Sois muuu tontos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  165. ...pero por las malas...¡Tengo un pronto....!

    ResponderEliminar
  166. https://www.youtube.com/watch?v=zcm2a3pY_-U

    ResponderEliminar
  167. Buenos dias

    Lei el articulo de Jabois (*) - Hay que tomarlo en modo simpatico. Personlamente no creo que haya necesidad de perder estrepitosamente, pero lo de perseguir records agota. Por eso perder el partido de vuelta de Copa 2-1 o 3-2 me parece bien, porque aun ganas la eliminatoria. El que si hay que ganar es el partido de Liga, uno de esos que Luis pone en su "miniliga" y donde el Barcelona obtuvo 3 puntos.

    (*) soy el unico que lee el nombre de este hombre y pronuncia inicialmente "Yabua" como si fuese frances? Tengo que hacer un esfuerzo para leer Jabois tal cual

    ResponderEliminar
  168. Yo estoy con Tom-s aqui se trata de optimizar los recursos para ganan hasta los partidos del recreo. Y ZZ eso lo lleva haciendo muy bien desde el principio. Yo creo q nadie, excepto la prensa (alguna chorrada tienen q vender los animalicos), esta preocupado en el Madrid con records chorras (CR7 y Modric ni viajan y eso sin Isco ni James). Ademas, q no creo yo q tios q han ganado no se cuantas copas de europa, eurocopas les vaya a motivar mucho estar triquicientos partidos sin perder. Ellos lo q quieren son titulos y ganar ganar y luego si acaso volver a ganar.

    ResponderEliminar
  169. Al hilo de lo que comentáis estos últimos días, me sigue fascinando la incapacidad del español medio (políticos incluidos) para diferenciar entre los conceptos de culpabilidad y responsabilidad.

    Obviamente Trillo no pilotaba el trístemente famoso avión. No hacía las revisiones, no decidía las rutas ni los horarios y no hizo que la niebla o el viento complicasen la situación. Lo más seguro es que no hubiese visto un avión de ese tipo en su vida y tal vez (esto lo dejaremos en hipotético) ni siquiera conociese las quejas de los que tenían que viajar en esos ataúdes con alas. Tampoco estuvo en el campo recogiendo los restos ni hizo las autopsias ni el horroroso envío de los cadáveres a España.

    Así visto no es "culpable". Claro que no. Pero es responsable. Aunque hubiese actuado de buena fe, aunque no hubiese firmado los papeles que autorizaban aquella canallada, aunque no fuese el que autorizó toda esta tristísima patochada, seguiría siendo responsable.

    En cualquier país civilizado hubiese sido cesado al primer minuto y seguramente habría que tenido que afrontar juicios y responsabilidades penales.

    Pero esto es España. El país de la pandereta y tal. El paraíso de los sinvergüenzas, los caraduras, los abrazafarolas y los chapuzas. El país de Pepe Gotera y Otilio, de Blesa, del Bigotes y de las indemnizaciones en diferido.

    Explícale tú a esta pandilla de mangantes oportunistas que es la responsabilidad y la obligación ética de asumir los errores, accidentales o voluntarios, cometidos por aquellos que están bajo tu mando y jerarquía.

    Pero lo grave en este puticlub que llamamos nación es la ropa que llevan los reyes de Carmena o que Errejón y Pablo Pablete discuten.

    Pa reírse, si no fuese porque se juega con la vida y el dolor de la gente. Gente que, por otro lado, les sigue votando religiosamente.

    ResponderEliminar
  170. Firmo en el escrito de Corna....sobre todo el último párrafo

    ResponderEliminar
  171. Pero resulta que 13 años después, siguen riéndose de las víctimas: ahora resulta que el Ministerio de Defensa asume la culpa, pero con la misma avisan de que no va a haber indemnizaciones ni nuevas investigaciones....y a Trillo lo van a relevar de embajador porque tocaba, así que ya me diréis.....asumamos que el coeficiente medio del españolito es el que es, siempre más preocupados por el fútbol y la farándula que por otras cosas....así que cada sociedad tiene los gobernantes que se merece

    ResponderEliminar
  172. Bob, yo no conozco ninguna sociedad que pueda tener como ejemplo de gobernantes que me gusten y me temo que mi opinión es la de la inmensisima mayoría del mundo.

    Seguramente no me explicaré bien y puede que te molesten algunas de mis lindezas cuando hablo de política/os,por eso me dirijo a tí,por tener inquietudes políticas. Verás,yo creo que la democracia no es aceptar las elecciones, creo que es más importante el hacernos reflexiónar que si la mayoría vota una cosa diferente a la mía es probablemente porque el que está equivocado soy yo. Seré más claro,la gente no ha votado al PSOE por las experiencias vividas, la gente no vota a Podemos porque no están de acuerdo, la gente vota más al PP pese a la corrupción porque las dos primeras opciones las consideran peores.

    Yo creo que esto es una verdad,esta sociedad no necesita ampararse en justificaciones de incultura o de ideales arraigados a la hora de votar para justificar unos resultados electorales.Lo socialistas necesitan/mos cambios, uno observa al PNV con urkullu y se alegra,ve a Rivera y le gusta, a Errejon y lo mismo o incluso a Soralla y más de lo mismo...Pero eso no pasa en el psoe

    ResponderEliminar
  173. Esta es una conversación entre un hombre y su esposa. Ella hace cinco o seis preguntas que él contesta de forma muy rápida y simple, sin embargo ella queda muda despues de contestar una unica pregunta que le hace su marido:

    Mujer:
    ¿Bebes cerveza?

    Hombre:


    Mujer:
    ¿Cuántas cervezas al día?

    Hombre:
    Tres

    Mujer:
    ¿Cuánto pagas por cada cerveza?

    Hombre:
    5 € incluyendo la propina

    Mujer:
    ¿Y por cuánto tiempo has estado bebiendo?

    Hombre:
    Por unos 25 años mas o menos

    Mujer:
    Así que una cerveza te cuesta 5 €, y tu tomas 3 al día, lo que te genera un gasto de 450 € al mes. En un año seria de aproximadamente 5.400 €, ¿correcto?

    Hombre:
    Correcto

    Mujer:
    Si en un año gastas 5.400 €, sin considerar la inflación, durante los últimos 25 años gastaste 135.000 €, ¿correcto?

    Hombre:
    Correcto

    Mujer:
    ¿Eres consciente de que si no hubieras bebido, ese dinero podrias haberlo colocado en una cuenta de ahorros que te genere intereses, y después de contabilizar el interés compuesto por los últimos 25 años, podrías haberte comprado un avión ?

    Hombre:
    ¿Bebes cerveza?

    Mujer:
    No.

    Hombre:
    ¿Dónde está tu avión?







    ResponderEliminar