viernes, 6 de noviembre de 2015

Marcelo

Mucho se ha escrito acerca del infame papel del Madrid en el partido de Copa de Europa del pasado martes. No voy a negar que pasé un mal rato al ver cómo el PSG combinaba sin oposición y nos breaba con insultante suficiencia, hasta el punto de que sólo los palos y lo mal rematador que es Cavani nos permitieron seguir vivos. Fue una pésima noche, como digo. Pero, si algo me hizo temblar por encima de todo, fueron los lacrimosos ojillos de Marcelo cuando pedía el cambio. Porque Marcelo es ya mi jugador favorito, el de mayor potencial poético de este Real Madrid tan sobrio, albañilesco, de lápiz en la oreja y bocadillo de mortadela. Un jugador maravilloso. Literario.

Marcelo, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Mar-ce-lo. El lateral izquierdo emprende un viaje de diez zancadas banda arriba hasta apoyarse, en el tercer toque, en el borde del área. Mar-ce-lo.
Nabokov, Marcelo.

Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio.
Rafael Sabatini, Scaram(arcel)ouche.

Marcelo es pequeño, peludo, suave; tan blando en defensa que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto y sube la banda, y acaricia los balones tibiamente con el interior, rozándolos apenas, los blancos, amarillos y gualdas... Los delanteros lo llaman dulcemente: "¿Marcelo?" y va allí con un trotecillo alegre, que parece que se ríe en no sé qué cascabeleo ideal... Come cuanto le doy (a veces se le nota mucho). Le gustan los regates, los centros mandarinas, las ruletas moscateles, todas de ámbar, los caños morados, con su cristalino toque de tacón... Es tierno y mimoso igual que un niño, pero fuerte y seco cuando va al suelo. Cuando cabalgamos con él, los domingos, hasta en los últimos estadios de la liga, los hombres del campo, vestidos y espaciosos, se quedan mirándolo, sin saber si aplaudir o cagarse en su puta madre.
Juan Ramón Jiménez, Marcelo y yo.

151 comentarios:

  1. Primero!!!... Inagurado el nuevo post me bajo a comer...

    ResponderEliminar
  2. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )6 de noviembre de 2015, 14:13

    Segyuidor dijo
    "Marcelo es pequeño, peludo, suave (en sus maneras); tan blando en defensa que se diría todo de algodón, que no lleva huesos....

    ¡¡¡COMO NO TE VOY A QUEEREEEER!!!!!!!!!!!!!!!!
    JOJOJOJOJO

    ResponderEliminar
  3. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )6 de noviembre de 2015, 14:15

    Che, doc, qui fas????????
    Es para plantar papas, pero como los valecià solo comeis fideuás pues no sabreis ni lo que es....

    ResponderEliminar
  4. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )6 de noviembre de 2015, 14:15

    Por cierto (¡Catacrac!), Segui...Moltes gracies!!!!

    ResponderEliminar
  5. [...] los hombres del campo, vestidos y espaciosos, se quedan mirándolo, sin saber si aplaudir o cagarse en su puta madre.

    Me meoooo!!!

    ResponderEliminar
  6. He modificao lo de "en sus maneras" para que fuera aún más fiel al texto de Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡OLEEEEEEEE!!! ¡Me mondo y me troncho!
    Me he partido con el post, Segui, qué talentazo, juer...(el tuyo y el de Marcelo).

    ResponderEliminar
  8. Qué es para plantar papas y los valencianos no sabemos para que es?

    Pero si la mejor huerta para todo eso es la valenciana y la murciana, pero si yo cuando puedo me siembro mis propias patatas...

    Pdta: Sigo buscando el comienzo del signo de interrogación en la merde de smarfont.

    Se habrá caído?

    Ya os cuento...

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos .
    Segui chapeau !!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes .
    A mi me gustaría que los que veis futbol internacional , supongo que Lucas, Diego y Somos visteis más partidos , y los demás solo al Madrid y alguno al Sevilla , me dieseis vuestra opinion sobre los posibles favoritos a esta Champions ,osea City, Bayern y PSG ... de mi Arsenal no digo nada .

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos .
    Fran para algunos equipos es pronto ... pero te digo .

    ===== Arsenal -
    Lo que le he visto este año al Arsenal me ha dado buenas sensaciones. Creo que las llegadas de Cech y Gabriel le suben el nivel de una forma considerable. Creo que para competir por todo les falta bastante , como mínimo, un delantero un 9 de entidad y con gol , un mediocentro organizador aunque para la premier con un Casemiro osea un equilibrador de desajustes defensivos les podría venir bien , porque tanto Cazorla y Coquelin se me quedan cortos, sobretodo si van a jugar ambos , pero aún así no le veo semifinalistas si hay cruces fuertes , pero si veo el Arsenal con posibilidades de dificultarle o asustar una eliminatoria a algún favorito.

    === El Bayern ---
    Creo que ya os he comentado que para mi Pep se está "bayerizando " . Que este es el Bayern más alemán de Pep,más "heinkesiano " ,que trata de vencer por aplastamiento ,bandas y balones al area ....eso si, el espíritu "guardiolano" lo conserva en esa pareja Thiago - Xabi (ojo a la gestión que está haciendo Pep de Alonso, otra vez, para mi fundiendole ), pero como entiendo que hasta diciembre Guardiola hace pruebas, que seguro le llegará el bache a Costa y Coman y que marzo llegará con Robben y Ribery frescos, creo que veremos un Bayern un poco diferente pero que tiene el caudal ofensivo suficiente para batir a cualquiera llegadas una semis de Champions.

    === El PSG ---
    Este es un equipo hecho para ganar la Champions , pero que nunca da el 100%. Creo que en lo fundamental que falla es que en Francia gana con un futbol "ralentizado " y contra los primeras espadas de Europa hay que jugar a otro ritmo . Di Maria me da que va a ser la clave de este asunto , si logra dar el ritmo de la primera parte del Bernabeu este PSG es candidato a todo , si juega como en Paris es carne de cañon .

    === El City ---

    Desde que apareció el jeque , la Champions ha sido el tormento del City. varios entrenadores han perdido credibilidad y muchos jugadores igual,por eso, actuaciones como la de Sevilla nos suenan raras , El City fue serio , fue rocoso., fue un equipo de verdad , fue real. ...lo que no se es si fue casual .
    Puede que el City vaya en serio esta vez ha fichado como siempre caro, pero esta vez parece que bueno y ambos fichajes estrella -De Bruyne, Sterling- les están dando resultado y más con la recuperación de Bony , pero con el City siempre hay un pero ... ser un equipo inglés y tener en el banco a Pellegrini me genera desconfianza.
    ¿Puede ser el año que el City de "ese" paso ? tengo dudas, quiero verlos en Turín, donde parten con la "ventaja" de saberse clasificados pase lo que pase. De momento Pellegrini ya asimila que Toure en doble pivote es un problema para poder competir en Europa, tiene la pareja Kompany-Otamendi que es de largo la mejor de los últimos años , pero veremos cuando estén los mejores, Pellegrini tiene un problema , si coloca a Toure en media punta o deja a De Bruyne, eso acostando a Silva al flanco derecho, pufff . En cualquier caso toda combinación debe partir del duo Fernando- Fernandinho en el centro del campo , no se , al chileno no le caben todos ...veremos que hace .

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches y plas, plas, plas, Segui.

    Para mi la Champions de este año va a ser la de los outsider. Creo que está más igualada que de costumbre y Bayern, Real Madrid y Barcelona, no son los grandes dominadores que tiranizaban las semifinales del último lustro.

    Con esto no quiero decir que no vayan a estar, sino que hay posibilidades reales de que uno o dos de estos tres no llegue a los partidos finales. Las sorpresas de esta Champions pueden ser el Zenit (si no le afecta el parón) y el Oporto (mucho equipo en contraposición a grandes plantillas). De los conocidos, aparte de Atleti, Chelsea y Juve, ojito con el United más competitivo de los últimos años.

    De los que pregunta Fran:

    Arsenal: Pues a lo mejor gana la UEFA, porque pasar la fase de grupos va a ser que no. No es que no vaya a estar en semis, es que no creo que pueda estar en octavos. Los gunners son la pura definición de irregularidad. A Wenger se le ha ido la defensa abajo, que es donde creo que tiene verdaderos problemas esta plantilla. Mertesaker y Gabriel no sintonizan, Monreal jamás fue un gran defensor y si hablamos de lo que ofrecen Ozil, Gibbs y Alexis en la presión adelantada y los repliegues, pues quizá por ahí entendamos por qué el Arsenal no va a pasar la fase de grupos.

    El PSG es una gran plantilla y quizá su problema es que no todos reman en la misma dirección. Ibra y Cavani son demasiado egoístas con el balón en los pies. Al sueco ya no se le puede pedir que haga paredes a veinte metros de la portería y llegue con el balón al punto de penalti. Ibra ya es un oportunista con vocación de palomero al que hay que echársela al pie y Cavani remata hasta los botes de linimento, pero tampoco es ese ariete que la aguanta de espaldas y que da bola a su segunda línea. Lavezzi no juega y aunque practican mucho tiqui taca, lo suelen hacer en zonas que no tienen mucha influencia en los terrenos de la verdad. Así que sus goles suelen llegar en arrancadas de genio de Dí María y Lucas Moura cuando se les atraganta el contrario. Yo creo que acusan el poco nivel de la liga francesa y que esto lo notan cuando han de competir con italianos, alemanes y españoles. No obstante, fuera de las locuras de David Luiz, del pasotismo de Ibra y de lo plano (al menos para mi) del juego de Matuidi, en un buen día te hacen un traje.

    Del Bayern estoy de acuerdo con Lucas. Guardiola, que se pasea por la Bundesliga, se ha dado cuenta de que para ganar la Champions ha de poner los pies en la tierra. Lewandoski no es un falso nueve y tiene dos bandas que te destrozan en vertical. El Bayern de este año es más directo a la hora de las transiciones y, para mi, tiene dos grandes defectos: su pareja de centrales y el guirigay que se montan Muller, Thiago y Vidal intercambiando posiciones. Yo lo del pivote adelantado con dos reggistas detrás no lo entiendo, pero como lo hace Guardiola a lo mejor es una genialidad que empiezan a copiar como locos. Para mi, Muller es un jugador de banda, Thiago un organizador y Vidal el recambio de Xabi, pero seguro que estaré equivocado. Repito que jamás había visto esto en un equipo de fútbol de élite, pero a Pep le funciona, o sea que chitón mirlitón.

    ResponderEliminar
  13. Y del City, pues carne de octavos. Su disposición como equipo y competitividad le va a hacer tener muchos problemas contra escuadras como Atleti, Juve, Oporto o Chelsea. Pellegrini no es capaz de matar a estas bestias que le atormentan plantilla a plantilla. A mi me da que pese a Sterling, este año tampoco.

    ResponderEliminar
  14. Seguidor, que lujo de casero.

    .......

    La Champions es una competicion bastante abierta, y estar a tope en noviembre suele significar que esa temporada no la ganas. Lo unico que tenemos claro es que hay un grupo de comparsas (como el Malmo o el Astana) y otros equipos que con una temporada excepcional pueden llegar a cuartos (Galatasaray, Shaktar).

    El Arsenal podria ganar la Copa de Europa si tiene una buena racha y le va todo muy bien, pero esta temporada estan virtualmente eliminados, y bien harian en tomarse la UEFA en serio para aprender a jugar en Europa otra vez. Para dar un salto de calidad y contar de verdad le faltan cosas en el equipo; un 9 de verdad, un lider en el centro del canpo y jugadores con mas fortaleza mental. El Bayern tiene todo eso y cuenta.

    El City y el PSG son el motivo por el que el Madrid, el Bayen o el Barcelona metieron el Fair Play Financiero en la UEFA, porque les temen. Dicho esto a ambos les falta rodaje (al PSG menos)

    Vamos a ver como acaba la primera fase porque el PSG, la Juventus o el Chelsea (hoy han vuelto a perder) van aser segundos de grupo, y quiza el Atletico. Pueden quedar unas eliminatorias muy descompensdas, desde un Bayern-PSG a un Benfica-Olympiakos.

    ResponderEliminar
  15. Golazo, y bien merecido.
    Pocas veces es tan cierto como hoy que a los jugadores les duele marcar a sus ex equipos.

    Haciendo tiempo para el partido del Madrid he estado viendo el derby del Norte de Londres. Luego comento.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, otro partido en plan Jelyll y Hyde. Un primer tramo para ir 0-3 y otro para ir 3-1. A ver la segunda parte.

    ResponderEliminar
  17. Pues esta puta mierda es el madrid de Benitez... Perdiendo 2 a 1 y tu cambio es quitar a Isco, cuando Kroos y CR están para los zorros y Casemiro hoy no se enteraba de nada.

    ResponderEliminar
  18. Si contra este Sevilla, el peor que he visto en muchos años, damos esta imagen tan paupérrima... ya me contarás. Danilo y Nacho aún están buscando a Konoplyanka (o como se escriba) y Vitolo.

    Y CR7 aún sigue con su racha, ni los mete, ni deja que otros lo metan....

    ResponderEliminar
  19. Pues ha perdido el Madrid. Si no lo había hecho antes era gracias a Keylor Navas. Y ha sido así porque se ha hundido en la segunda parte, cosa que ya le había pasado en el 80% de todos sus partido de esta temporada. Con estas credenciales lo raro era que pudiese agarrarse a los resultados. Y esos resultados eran la única credencial de Rafa Benítez. Fin de la cita.

    Respeto muchísimo a todos los contertulios que quieren esperar a navidad para juzgar al entrenador, pero para mi está muy claro que estamos ante el peor Real Madrid desde la tercera temporada de Mourinho. Benítez ha cambiado control (y no durante los noventa minutos) por una perdida de poder ofensivo que le debería dar reparo no corregir. Vale que Cristiano no está, pero es que si hoy hubiese metido dos goles sólo hubiese hecho lo mismo que estaba realizando Keylor Navas, enmascarar la verdad. No jugamos ni a las tabas.

    Y no lo hacemos porque Vicente Benítez (daría igual que se llamase Rafa Del Bosque) coloca camisetas para no buscarse problemas, tiene encorsetadas las transiciones y ha capado el mejor arma del Madrid, sus letales contragolpes.

    James se recuperó antes que Bale. Benítez estaba guardando al colombiano para que jugase con su selección. Bale de titular, James ha salido porque perdía el Madrid. Kroos juega porque se llama Kroos y como no hay pelotas para meterle de tres cuartista (que es donde ha jugado, brillado y donde debería jugar), le coloca de impostado interior donde sólo estorba los movimientos de Modric. Este es Rafa Benítez.

    Aparte de eso, el Madrid amasa la bola, siempre da un toque de más, se pierde mirando para atrás en los contragolpes, coloca a Cristiano a diez metros del área propia para que los inicie (sólo una vez esta noche ha conseguido finalizar uno a pase de Isco), consiente una distancia de medida de piscina olimpica (donde los contrarios nos matan) entre Casemiro y Modric-Kroos, y así es muy difícil que las cosas se arreglen.

    Y si no es capaz de hacerlo con esta plantilla, su sitio estará en el Liverpool de turno y a mucha distancia de donde juegue el Madrid. Otra vez fin de la cita,

    Escribía Diego que este Madrid es de Jeckyll y Hyde, yo creo que traducido a este deporte consiste en media parte de pseudo futbol control (estilo de lo que pasó en Francia contra el PSG) con poquísimas ocasiones y la otra
    de descontrol absoluto. Y siempre el Madrid empieza ganando, acto seguido paso para atrás, contragolpes de risa, perdida de posesión y crecimiento del contrario. Crecimiento que termina en un equipo más partido que el que entrenaba Pellegrini.

    Y ahora el que quiera que le eche la culpa a Cristiano, Bale y el lucero del alba, que tampoco se libran de las críticas, pero el que más culpa tiene es Rafa Beníez, porque el Madrid es un clon de si mismo durante los últimos veinte partidos: Control, pocas ocasiones, gol que mete, paso atrás,problemas que le vienen al ratito y última media hora de dar pena. Es así y el que no lo quiera ver que de verdad reflexione.










    ResponderEliminar
  20. Buenas noches . ¡¡ Que ganas de leer la crónica de Lucas !!!!

    ResponderEliminar
  21. CASILLA: Muy inseguro y fallón, y con cada fallo se le notaba más nervioso. Mal.

    DANILO: Tiene que adaptarse, cierto, pero ahora mismo me parece muchísimo peor que Coentrao, que jugaba quince partidos al año pero aportaba más en defensa y en ataque.

    SERGIO RAMOS: El mejor del Madrid, no sólo por el gol, sino por su jerarquía. Sin él, el equipo se acula cosa mala. Con que hubieran estado él y Marcelo, este partido no lo perdíamos (eso no es excusa para el mal juego, aclaro).

    PEPE: Falto de ritmo y dubitativo. Falló en el gol de Llorente para rubricar un flojísimo partido.

    VARANE: El mejor atrás cuando salió, pero con Ramos juega mucho más cómodo.

    NACHO: Jugador correcto. Hoy más o menos cumplió (pese a que en defensa encima mal, muy lejos del atacante, dándole tiempo a pensar), pero claro, no es Marcelo ni por asomo. Cojos en ataque por esa banda.

    CASEMIRO: Roba balones pero no tiene claridad para jugarlos. Es posible que empeore a Kroos al mandarlo tan arriba. Es veintisiete veces mejor jugador que el Zidane de Sttutgart, pero tiene carencias.

    KROOS: Mal partido, cuando va a la presión normalmente lo hace sin orden ni concierto. Es verdad que no pierde balones y da algún pase bueno, pero menos incisivo de lo que debería un jugador en su posición.

    MODRIC: El mejor del centro del campo, tiene el cielo ganao y unas pelotas enormes. Bien la bronca que le echó a Cristiano por chupar en una ocasión en que entraba solo mano a mano.

    ISCO: Es cierto que muchas veces se pierde en arabescos, pero lucha como un jabato y aporta. Cagón Benítez al sacarlo del campo.

    JAMES: También falto de ritmo y con algún error en la entrega, su salida mejoró al Madrid (el gol del final es lo de menos). Se entendió bien con Bale. El problema es que el equipo no daba para mucho hoy. Miedo me da que se vaya a Colombia.

    BALE: No fue el peor arriba, hizo un par de buenas jugadas con su zancada. También salía de lesión (menuda plaga, macho). En cualquier caso, ya es que con que haga cositas lo valoro positivamente, y eso dice mucho del rendimiento que está dando desde que está en el Madrid. El término "intermitente" se queda corto para definirlo.

    CRISTIANO: El peor partido de una racha de malos partidos. Él tiene que saberlo también, habrá que ver cómo gestiona la ansiedad.

    JESÉ: El rato que estuvo ni lo vi, salvo en una carrera alocada que acabó con el defensa del Sevilla que lo marcaba en el suelo.

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos .

    Analizar este partido no es fácil . Veamos , el Madrid comenzó bien , muy bien en el aspecto de controlar el juego y eso en demasiadas ocasiones llama a engaño , porque el futbol es más que control , pero además en esos 30 minutos donde el Madrid hizo y deshizo a su antojo , solo tuvo dos ocasiones reales de gol , es más , el gol llega gracias a un bestial gesto individual y no de una jugada coral , en jugada apenas si llevamos peligro . Es decir , mucho control relativo pero casi nada que dañase al equipo contrario y curiosamente , en esos 30 minutos donde el Sevilla navegaba a la deriva , los andaluces tuvieron más ocasiones claras que nosotros .

    Del partido, podríamos hablar de errores tácticos , que los hubo , de errores individuales , que los hubo , de miedos en los cambios del mister , que los hubo , de falta de cintura táctica en el grupo , que la hubo ... pero para mi la lectura que me deja este partido es a 4 o 5 jugadores muy dañados , un par de ellos muy marcados , muy señalados y la evidencia de que asistimos a algo que cada día se hace más evidente y es el nuevo rol de Cristiano y no hablo de su rol táctico , sino de su rol como cambio de papel , de ser un actor principal a empezar a ser un claro secundario .

    ResponderEliminar
  23. Creo que del partido de hoy salen muy dañados y señalados con diferentes heridas Casilla , Danilo , Casemiro , Kroos y Cristiano , y puede que Isco .
    Y creo que si Benítez no hace de entrenador de jugadores también , porque tácticamente puede que cometiese errores , eso es debatible , aunque no modificar nada en el traje que se estaba llevando Danilo de parte de Konoplyanka me parece imperdonable en un entrenador de su peso , pero además , en cuanto a la lectura de sus cambios naufragó de forma estrepitoso tanto en lo futbolístico como en lo anímico, en la elección de nombres y momentos . Benítez en Sevilla dio un tremendo traspiés , uno de esos que hacen daño de verdad ...

    Kiko Casilla: Uno de los más señalados hoy . Cada balón que volaba por su área él lo convertía en jugada de gol con errores y malas decisiones una detrás de otra.No fue el culpable de nada , pero el empate llegó de un error suyo y nunca sumó .

    Danilo: Para mi el peor del encuentro y el gran error de Benítez , lo suyo fue un circo ... no se enteró del partido , Konoplyanka le desencuadernó una y otra vez dejándole continuamente en evidencia y se veía que por esa vía de agua se iba a hundir el Madrid . Cuando un jugador fracasa de esa manera hay que quitarle si o si .

    Pepe: El disparate de Danilo le obligó a caer continuamente en apoyos a esa banda y dejó huecos que solo Varane no podía tapar . El problema no era suyo , Casemiro no supo leer que debía dar un paso atrás y Benítez no reaccionó .

    S. Ramos:En defensa era el mejor hasta su lesión , de hecho había salvado dos goles cantados antes de lesionarse ...golazo de crack .

    Nacho: Pufffff complicado analizarle sin ser injusto . No es lateral y menos aun zurdo . En defensa como siempre se mostró tan serio y concentrado como falto de agresividad y jerarquía física , con el balón es un chico aseado e inteligente , pero no hizo ni una jugada meritoria de lateral en ataque en 90 minutos , hablo de jugador de banda , de doblar al extremo y llegar ,lo del zurdazo al palo es una anécdota

    ResponderEliminar
  24. Casemiro: Un desastre táctico. Cuando el Madrid dominó se hinchó a robar balones pero cometió cantidad de errores en las entregas . Cuando el Sevilla fue creciendo se aturulló ,justo cuando hace falta su juego defensivo desaparece como pasó ante el PSG , brilla si el Madrid domina , que es cuando menos falta hacen sus virtudes defensivas y cuando hace falta que se imponga ni supo defender posicionalmente ,ni ayudó a sacar el balón. Mal partido

    Modric: Fue lo mejor del Madrid los 45 primeros minutos , su primera parte ¡¡ espectacular !!. Su segundo tiempo, siendo bueno, me recordó al Pirlo tribunero muchos pases pero la mayoría horizontales , demasiado toque con Kroos sin agredir ....

    Kroos: Como Modric , su primer tiempo fue de lo mejor suyo de este año . Casemiro le adelanta demasiado la posición y es evidente que él ya no está codo ahí ... su segunda parte muy pobre . Creo que Benítez tiene un problema de elección , ¿ suma tanto Casemiro como para sacar a Kroos de su posición ? para mi , no .

    Isco: Junto a Bale , el único que de verdad intentó dañar al Sevilla , lo demás era control demagógico . Isco buscó hacer daño y desordenar la defensa sevillista . Es cierto que a su juego a veces le sobran toques , pero en este Madrid con delanteros en off , hoy es imprescindible .Para mi no era ni de coña cambio

    Bale: Fue junto a Isco el único que estuvo en lo que hay que estar. Eso si, más activo que acertado , no paro de moverse y buscar rupturas y desmarques ... a mi me gusta más cuando busca el balón que cuando se aleja de él con rupturas porque este Madrid no juega a eso .

    Cristiano: De nuevo un partido insustancial . Tuvo tres y no acertó , nunca se fue de su marcador, lo que no es noticia ... cualquier otro jugador del mundo a excepción de Messi habría sido cambio jugando así .

    Varane: Sustituyó a Ramos, y se encontró que el la mitad de las jugadas Pepe era casi el lateral derecho ... de nuevo dio un curso de rapidez , anticipación , calidad , sobriedad , elegancia , … pero aun así , sin la ayuda de Pepe y la mala lectura de Casemiro , en muchas jugadas se vio desbordado .

    James: Salió por Isco , al que algo dijo al oído, me temo que algo así como "no nos dejan jugar juntos " . Estuvo acelerado pero agresivo , intenso y raza... este chico es un peligro , tuvo casi porque no era ni una y la metió .

    Jesé: Salió por Kroos y le puso voluntad y velocidad , pero le faltó acierto y posiblemente tiempo ...

    ResponderEliminar
  25. Perdonar la extensión , me quedó largo , pero quiero añadir algo . Yo si me voy a mojar aun a riesgo de cagarla . A 9-11-2015 , yo apostaría que Cristiano no hace 30 goles en liga y se que hará 3 o 4 hatt tricks , que hará más de un doblete , para eso están el Rayo , el Depor , Las Palmas y sobre todo el Bernabéu , pero Cristiano me está dando una impresión tan pobre , que no creo que sea una cuestión de rachas , creo que al portugués desde hace un año solo le soportaba a su ausencia de futbol el gol y me da que el gol ya no le sobra ...y hará goles sin duda , pero cada día le veo con menos recursos, hasta físicos .

    ResponderEliminar
  26. Buenas otra vez

    Pues yo te veo la apuesta, Lucas. Que Cristiano está mal es evidente, que tiene derecho a estarlo también, porque otra cosa sería que fuese un ciborg, en un sistema que no le beneficia y con un Madrid que cuando se supone que no juega fatal es que pega veinte pases insustanciales en zona de nadie (y le llaman fútbol control).

    O Benítez se quiere suicidar (cosa que no creo) o el Madrid volverá a lo que mejor sabe hacer y que no está haciendo. Y cuando sea así, Cristiano será el de todas las temporadas. Papel protagonista y no secundario. Y lo mejor que puede hacer el entrenador es comenzar por el próximo clásico, dejarse de tanto corsé y darse cuenta de que el Madrid ha de cambiar retención de balón y toques de más por transiciones más rápidas.

    ResponderEliminar
  27. Calentito vengo... Decíamos el otro día que Benítez estaba bailando claqué en un lago helado. Bueno, pues ahora está dando saltos con una estufa de butano encendida en los brazos. Hasta ahora lo sostenían los números, ahora ya ni eso. Este equipo es tan pobre que incluso puede que encumbremos a Neymar definitivamente a poco que Lucho no haga algo raro.

    A ver, lo de que el Madrid jugó hoy bien los primeros treinta minutos es un espejismo que leo y escucho en todas partes. Lo que pasó en la primera media hora es que Emery hizo una de sus emeritadas (recuerdo que el Madrid le ganó una vez jugando con nueve) y metió a todo su equipo bajo los palos de Sergio Rico. No podían ceder más terreno porque se saldrían del campo. Bastó que se vieran apurados y subiesen sus lineas unos metros para que el dominio blanco se diluyese como la carrera de blanco de Danilo. Si en vez de cagarse, Emery sale a presionar un poco arriba desde el principio esto acaba como el rosario de la aurora. En cuanto los sevillistas se lo creyeron mínimamente el Madrid ni olió el balón...

    En fin. Es imposible señalar todo lo que está saliendo mal en este equipo.

    El entrenador comienza a coger un aire de walking dead que da miedo. Lo siento, Rafa, pero está claro que lo estás haciendo mal. Por muchas razones, algunas exógenas pero la mayoría reponsabilidad tuya. Me empieza a recordar el suplicio que pasó Pelegrini, sólo le falta el alcorconazo definitivo.

    Pero es que hasta las apuestas más seguras fallan. Yo siempre creí que casilla era un buen portero, lo llegué a creer igual de bueno que Navas... Y va hoy y nos da una ración extra del peor Casillas. Inseguridad por aire, nulo dominio del área, errores en las (escasas) salidas, nervios, inseguridad...

    Danilo no vale para el Madrid. De hecho dudo que valga para el Levante. Supongo que la Liga portuguesa es más sencilla, o que iba dopado. Pero si este mendrugo nos costó 36 millones de napos...

    Kroos está en otra dimensión. Liberado de la presión de ser el eje central debería lucir más en su puesto natural. Pero no empezó todavía la temporada.

    Isco es todo voluntad, intención... y nada. Se pierde en arabescos, regates y conducciones que al final nos dejan de resultado... nada. De todas formas es igual, el regreso de los lesionados lo deja en el banquillo.

    Casemiro brega, lucha, corta y mete el pie. Pretender que después te lance un contraataque de cuarenta metros es pedir un Xavi o un Xabi. Su labor la hace, son otros los que no cumplen su parte...

    Modric, ya lo dije. Se está desfondando. Juega solo, porque Casemiro no sabe y Kroos no puede ayudarle. Su lesión está al caer y puede ser la puntilla a este desastre.

    Bale. Mira, es individualista, anárquico y desubicado pero al menos intenta algo. Como dice Segui, es tan poco lo que nos da que todo parece mucho.

    Lo de CR ya no tiene más cera que la que arde. Seguro que es una mala racha, lo que pasa es que me temo que le va a durar... hasta que se retire. No se va de nadie, tira desde su campo porque sabe que se la van a quitar, no da una pared ni un triste pase. Hoy sus compañeros ya han empezado a recriminarle públicamente su egoismo y su falta de colaboración. Y encima el muy anormal se pone a hacerle arrumacos al PSG públicamente.
    Además le espera un infierno, porque en todos los campos le tienen ganas y ahora saben que es una víctima propiciatoria. De los abucheos a la risa hay un camino muy corto. Y el ya lo ha empezado a andar...

    ResponderEliminar
  28. Y así las cosas ¿qué?. Porque en un equipo normal nos podríamos agarrar a varios clavos ardiendo:

    - Esto mejorará cuando echemos al entrenador...

    Ya no quedan más entrenadores en el mercado, ni más estilos por probar. De Mou a Carletto, de Luxemburgo a Pelegrini, de Queiroz a López Caro. Todos han pasado por la trituradora. Si echamos a Benitez (qie empieza a tener números) ¿A quién traemos? ¿Repescamos a Mou?¿O a Ancelotti?

    - Esto mejorará al regresar los lesionados.

    El retorno de los lesionados añadirá aún más complicación al lío. Jugadores que tienen que ser titulares por decreto, que no defienden ni atacan y que obligan a otros a ser suplentes. Pensar que con la BBC (por ejemplo) esto iría mejor es ser muy optimista.

    - Esto mejorará cuando nuestros cracks se pongan las pilas.

    He ahí la madre del cordero. Nuestros cracks. Jugadores hiperdimensionados por sus fichajes, sus nóminas, su fama y nuestras necesidades.

    Un jugador en declive, egoísta y que se pone a hacerles arrumacos a los rivales en el Bernabeu. Que se tira hasta los saques de centro para satisfacer sus ansias individuales.

    Un jugador cuyo mérito era ser la figura de un club inglés de segunda (o tercera) linea y una selección de mentirijillas. Que era lateral y acabó de ¿de qué?, que costó tanto como el anterior (cuando el anterior sí lo valía en su momento, claro) que no ha a portado nada en tres años y encima se lesiona repetidamente, excepto cuando lidera su selección de chichinabo, que entonces se recupera milagrosamente. O para irse a Londres en plena recuperación a ver la última de James Bond.

    Un delantero autista, que lleva seis años en el equipo y no se le recuerda un gol decisivo. Un tipo que empieza a acumular más antecedentes que el Lute y el Vaquilla juntos, tan apático en el campo como espabilado fuera.... Un delantero sin gol, toma pregunta zen: "¿Cómo suenan los aplausos con una sola mano?" ¿Para qué sirve un delantero que no mete goles?

    Un lateral sin recambio en la plantilla. Otro que era mejor que no fuese recambio. Defensas que tienen que meter los goles, delanteros que no ayudan. Un media punta que ahora resulta que no sab jugar de media punta ¿¿???. Un montón de chavales voluntariosos e inofensivos...

    Un presidente que es simplemente, gafe. Aún haciéndolo tan mal apropósito alguna vez acertaría. Pero ni eso...

    Ya lo dijo Romanones ¡Joder, que tropa...!

    ResponderEliminar
  29. Lleva el entrenador del Madrid ya más de cien días en el banquillo, pero parece que haya llegado ayer. Desde el primer día se ha visto que, paradójicamente, en un equipo que está concebido para atacar, su mejor defensa es el portero, su mejor centrocampista es el que destruye el juego del contrario y su mejor atacante es el lateral izquierdo. Y con estas mimbres, cuando te falta ese portero y tu mejor atacante y el centrocampista hace aguas, lo normal es que hagas un ridículo tremendo como el que hizo ayer el Real Madrid.

    Ante un Sevilla flojo como no lo recuerdo en años, bastó un un poquito de presión en el centro del campo y un virguero que enredara a Danilo (que por lo visto y por lo que nos enseñó Maxwell el miércoles, tampoco se necesita que sea Maradona) para que el equipo se descosiera por todos los costados. ¡Coño, si hasta Inmobile y Llorente, que no han rascado bola en lo que va de temporada, parecían ayer las reencarnaciones del Weah blanco y Marco Van Basten!!! Así que en esas estamos, con Benítez intentando entrar por la pared a cabezazo limpio en lugar de por la puerta,... Y no se preocupen que cualquier día conseguirá tirar el muro aunque esa cebolla que tiene por cabeza haya quedado descompuesta.

    El equipo sigue a la deriva y cada vez está mas cerca del naufragio, porque el que ha venido a dirigirlo, en lugar de mantener las virtudes del equipo que ha heredado y corregir los defectos, ha venido a demostrar que es un entrenador de la cabeza a los pies, con su propio libro de estilo, y no contento con no arreglar los males que teniamos, ha destrozado lo poco bueno que nos quedaba, demostrando que, por muy mal que vayan las cosas, siempre pueden ir a peor.

    Ancelotti dejó cosas buenas y otras no tanto, pero lo que estaba claro es que los problemas del equipo pasaban más por empezar a jugar con portero y que no nos metieran un gol de cada dos tiros a puerta, por el reparto de minutos entre la plantilla para evitar tenerlos a todos fundidos en enero y por el pasotismo de los tres de delante en tareas defensivas y tácticas, que por desubicar a Kroos, dejar a Modric como un islote, y meter más músculo en el centro del campo.

    La solución parecía sencilla, lo malo es que ... hay que tener personalidad para tomar según qué decisiones. A cualquiera de nosotros, si nos dejaran sentarnos un día en el banquillo, no nos temblaría el pulso a la hora de aplicar el remedio que cada cuál considere oportuno aún sabiendo que, pese a hacerlo bien, al día siguiente tendríamos que volver a nuestro trabajo ordinario para intentar seguir pagando nuestras hipotecas ... Por eso me jode que estos Don Pimpones que se sientan en el banquillo y que tienen la vida asegurada para no sé cuántas generaciones, tengan tan poca personalidad. Se agarran a sus contratos millonarios como garrapatas chupasangre a un perro, para que les siga cayendo la morterada cada mes, y su única obsesión es tener contento al presidente y a los pesos pesados del equipo, aunque ya sean sólo eso, pesos pesados ... y pasados, muy pasados.

    ResponderEliminar
  30. La suerte que tiene Benítez es que esta temporada el equipo juega de nuevo con portero; por que si hubiera jugado más partidos como los que sufríamos temporadas anteriores en que cada tiro a puerta era gol, hoy estaría luchando con el Granada por eludir los puestos de descenso.

    Lo he dicho cien veces y lo volveré a repetir. Si en un partido de ¡¡PRETEMPORADA!! (que no nos estábamos jugando más que la honrilla de ver quién se llevaba el gato al agua) te enfrentas a uno de tus principales rivales por el título continental y tu opción, en lugar de salir a intentar que te sigan teniendo respeto, es salir a jugar como lo haría cualquier equipo de segunda B en el Bernabéu, ... pues, ya está todo dicho, apaga y vámonos.

    Suena triste,... pero es así. Benítez debería replantearse muchas cosas. O cambia el libreto o tiene los días contados,.. aunque yo creo que a estas alturas va a ser difícil que cambie, eso sería como pedirle a Cristiano que asista a un compañero si está mejor posicionado para hacer gol o ponga más empeño en aplicarse a tareas que hagan al equipo jugar como un equipo, aún a costa de sus números personales (que por otra parte nadie va a discutir). Porque entre Benítez y Cristiano existe un paralelismo cruel, hasta ahora a cada uno les ha sustentado sus números, pero cuando los números dejen de contar...

    No quiero parecer pesimista, pero apuesto algo a que el 21N el partido acaba en pañolada.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días

    El camino fácil de demonizar a según que jugadores me parece (porque lo es) del todo injusto. En toda victoria, empate o derrota, siempre hay un porcentaje achacable a los que se visten de corto y sólo nuestras filias y fobias permiten escribir que cuando se gana es porque el entrenador es cojonudo y cuando se pierde es culpa de los jugadores. Sería más justo balancear las opiniones.

    Pero cuando un equipo no funciona de manera coral, cuando no todos van a una, cuando se rema a babor y a estribor a la vez, y cuando marcar goles depende de la inspiración del James de turno, el que tiene más culpa de todo es el entrenador del equipo. Y eso justo es lo que le pasa al Madrid de nuestras entretelas, por mucho que nos empeñemos en echarles la culpa a los cracks del equipo.

    Insisto en que no están bien, sobre todo Cristiano, pero también en que el entrenador no favorece su juego ni de coña. El ataque y las transiciones ofensivas son a modo desafío y jamás como si de orquesta engrasada se tratase. Estamos en noviembre, el Madrid ha estado físicamente siempre por debajo de los contrarios y son ya diecinueve lesiones (catorce creo musculares) en una plantilla "que es que estaba mal manejada en lo físico".

    Cuando escribíamos que Keylor era el que estaba engañando al señor resultado y que no jugábamos una mierda, parecía que es que se trataba de tener manía a Benítez y que eso era lo que movía la pluma. Ni era así ni lo es tampoco ahora. Hay que tener las cosas claras:

    - El Madrid dura media parte físicamente
    - Tengo envidia sana de todos aquellos equipos que coralmente meten sus goles. Aquí casi todos han llegado de la inspiración de los nuestros. El trabajo del entrenador en ataque es cero patatero y sólo brillan los que atraviesan buenas rachas y el tiempo que les duran (Jesé, Isco, Benzema...)

    - En defensa somos un coladero, con Varane, con Ramos y con el que se ha colocado en la zaga. Volvemos otra vez a lo mismo, según sea la inspiración y la clase del que juegue, defendemos mejor o peor. La labor del entrenador ya no se nota ni en los balones parados.

    ¿Y por qué está sucediendo esto?. Pues porque es fácil que la mayoría de la plantilla no comulgue con lo que les pide Benítez y que Benítez no sea capaz de adaptar su libreta a lo que realmente necesita la mayoría de la plantilla. De esta ecuación el que más culpa tiene es el entrenador. Mourinho hizo su propia plantilla, pero el que no puede porque no le dejan, o se adapta o fracasa sí, sí o también. A Ancelotti le costó dos meses entenderlo, Rafa es bastante más bruto. Cuando lo asimile y se dé cuenta de que este Madrid está creado para llevar la iniciativa sin amasar el balón, para salir a la contra con bastantes más efectivos y teniendo siempre la incertidumbre como razón de vivir (lógica con tanta gente delante de balón) empezará a acertar. Una cosa es subsanar errores y otra querer quitar la magia a base de dosis de vulgaridad. El Madrid no es su Liverpool o su Valencia.

    Ayer, Bale necesitaba de eslalon cada vez que quería llegar a zona franca de disparo o pase de la muerte. No es excepción. El Madrid se mueve en ataque (por el corsé que se pretende poner en defensa) a base de inspiración pura y dura. Y ahí sí se le notan las carencias a quien no está en buena forma. Isco, Cristiano, Bale, Benzema, Lucas, etc, jamás tienen jugada fácil y siempre pelean en inferioridad. Benítez no tiene tan difícil arreglar todo esto. Basta con verse los videos de la época anterior.

    ResponderEliminar
  32. Hola

    Del Sevilla-Madid ya habeis hablado lo suficiente. Solo voy a hacer un par de apuntes

    Empiezo a dudar los 50 goles de Ronaldo. Igual los mete, pero tiene que hacer algo mas en los partidos serios. Ayer no estuvo, y me parece estupendo que sus compa#eros le recriminen. Quien siembra vientos...

    Gestionar su declive alfinal va a ser mas facil de lo que creiamos; ya lo ha hecho el. Se ha asomado al PSG, le ha hecho unos gui#os y parece que ellos estan por la labor: Fichaje mediatico y todo eso; puede ser su Kaka. Llegados a este punto, adelante con la operacion.

    Me imagino la conversacion del otro dia:
    Ronaldo: "Me encantaria jugar con usted"
    Blanc: "Mala suerte, macho. Si no gano la Champions me cesan y traen a Mourinho"

    Ronaldo tiene que renacer contra el Barcelona. De lo contrario me temo que volveran los pitos, las tristezas, las portadas absurdas y rumores de todo tipo.

    ............

    Fran, suerte tuvo tu Arsenal de arrancar un emapte con el Tottenham ayer. Como sera la cosa que Wegner dijo al final que el empate fue justo.

    Empezo mejor el Arsenal, pero sin hacer nada de nada. Si el Madrid tuvo un dominio ficticio al principio del partido, el Arsenal tocaba hacia ninguna parte. Pronto se hicieron con el partido Dier y Alli (enorme ayer, va para crack), los 2 medios del Tottenham, uno de 22 y otro de 20 a#os. Los centrocampistas del Arsenal, Cazorla y Coquelin, no la veian, y Ozil, al quien llamaban "Magic Mesut" en la previa del aprtido (tenia un record de 5 asistencias seguidas, o algo asi) era "Missing Mesut".

    Cuando alla por la media hora Harry Kane hizo el 0-1 el Arsenal llevaba cero tiros a puerta por 4 del Tottenham. Tenian mas posesion, si, pero en su campo. El Tottenham llegaba mas al area rival.

    Este partido iba a determinar quien se rajaba y fue el Arsenal. La cuestion era si el Tottenham haria lo de siempre (jugar bien y cagarla cuando cuenta) o si el Arsenal, una vez mas, perderia la ocasion de demostrar a la Liga si van en serio a por el titulo. Tras el 0-0 del City en campo del Villa, el Arsenal podria ponerse lider con 2 puntos de ventaja, alejar al Tottenham y mantener 4 puntos con el United (y 700 con el Chelsea).

    El Arsenal empezo con mas ganas en la segunda parte, pero pronto el Tottenham se volvio a hacer con el partido. Pero no hizo el 0-2, que hubiera sido definitivo, y una asistencia de Ozil se convirtio en el 1-1 final.

    Seran los ingleses los que tienen la obsesion con las estadisticas? Ozil lleva 6 partidos seguidos dando alguna asistencia de gol, pero ayer, salvo eso, el partido de Ozil fue un ejercicio de "Donde esta Wally?"

    ResponderEliminar
  33. 1-Enhorabuena al Sevilla por el partidazo que se han marcado, chapó. 2-Menos mal que ha vuelto el mejor jugador del equipo, James.
    3- El que quiera seguir defendiendo a Cristiano que siga cegado, ahora mismo es un estorbo en el campo, jugar con uno menos e incapaz de dar ni un pase en condiciones
    4- Hasta aquí llegó la mentira de la solidez defensiva de Benítez. En realidad, saltaba a la vista que tal cosa nunca existió, lo que sí teníamos era a uno de los mejores porteros del mundo (Keylor Navas) haciendo su trabajo, y curiosamente hoy no estuvo
    No puede ser que cada centro al área o que se pasee por el área sea ocasión de gol . Casilla bastante mal en comparación a Keylor.
    -Cristiano hay que recordarle por lo que le ha dado al Madrid, pero hay que venderle al PSG.
    - Os juro que no os miento si os digo que a bote pronto me vienen a la cabeza, al menos, 20 futbolistas en Europa mejores que Cristiano.
    - Mientras Ronaldo y Bale sigan en este equipo y, además, sean intocables,malo...

    ResponderEliminar
  34. Bueno, ya lo habéis dicho casi todo; no con mi prosa, pero vaya....

    No sé por qué, pero no estoy ni cabreado. Que se venía venir, vaya.

    Y hoy, abandonando mi marcado agnosticismo, me lanzo a los brazos de la fé y proclamo formalmente mi optimismo para el partido contra el BCN, aunque sólo sea por verle la cara al bocachancla de Piqué, que viene muy subidito y tengo ganas de que se lleve una cura de humildad, a ver si saca la careta otra vez....

    De CR, ya paso de hablar....

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos .
    Yo creo en el análisis , en evaluar y diferenciar lo que es táctico , que depende del entrenador de lo que es juego , que depende del jugador . En mi análisis no puedo criticar a un entrenador como dice Luis si cada centro al área o que se pasee por el área sea ocasión de gol .¿ Eso es culpa del entrenador o de Casilla ?.

    Ayer tácticamente el Madrid empezó bien , muy bien, pero en ataque al equipo le falta frescura individual , acierto para traducir esa superioridad y eso no está en manos del entrenador, de la misma forma que no sumo en su lado de la balanza dos aciertos individuales como fueron los goles .
    Ayer en un buen Madrid el equipo sufre en dos aspectos , los 1x1 ante Danilo y los balones altos al área, donde Casilla es incapaz de dominar , eso no es demonizar al jugador , es darle su valor para lo bueno cuando acierta y para lo malo si falla ,y yo "acuso" a Benítez de mantener a Danilo sobre el campo cuando su inferioridad ante Konoplyanka amenaza con ser la causa de una derrota de la misma forma que lo hnte el Celta con Nolita haciéndole un traje .

    Del mismo análisis obtengo que introducir musculo en medio campo , algo muy demandado por parte de un sector , no ha mejorado el balance defensivo y no solo eso , tampoco ha aportado rapidez en la transición del juego sino al contrario ,¿ cual ha sido la mejora ? por un lado queremos más pierna fuerte porque Kroos era blandito ,algo que no nos ha hecho más rocosos ni invulnerables y por otro más celeridad en la transición del juego , algo complicado si en la línea de pases introducimos a un jugador poco dotado como Casemiro para el primer pase y quito a Kroos .

    El entrenador ,según Somos , no favorece el juego de Cristiano , pero ¿ cual es ese juego ? Cristiano ha jugado 11 partidos de liga y ha marcado en tres aunque lleve 8 goles ,ojo 5 al Granada ... no le demonizo , simplemente constato , de la misma forma que siempre he dicho que alguien que te mete 50 goles soporta cualquier crítica y me la he tenido en envainar cuando con un hatt trick ha cerrado un pésimo partido ...pero ¿ que juego le favorece ? , lento en las contras , sin 1x1 , desacertado en el remate , ¿ debe el Madrid seguir buscando el juego que le favorezca o debe ser él quien favorezca al juego del Madrid ? .Si Benítez se pliega ante él , malo y si no le favorece ,peor ...yo veo a Benítez buscándole acomodo táctico y es él quien no está respondiendo ni de 9,ni de 11 ni de ... ¿ culpa de Benítez ?.

    Benítez debe cargar con sus culpas , pero creo que no analizar a los jugadores no dice la verdad de lo que ocurre en el campo , solo media verdad y sobre eso ya sabemos lo que dice el refranero .

    ResponderEliminar
  36. Decir que Benítez "solo" tenia que subsanar errores me suena muy poco real , a Benítez nadie sabe para que se le ficha , yo imagino que para ganar y pese a eso , a que lograse ganar ,dudo que sin el "como se gane" también le valga.
    Pedir un Madrid dominador y que a la vez sea contragolpeador chirria , pedir un equipo que llegue con muchos elementos arriba y que no se parta es complicado , más si quieres contragolpear , pedir musculo en medio campo y agilidad y calidad en la circulación pide a Busquets y no a Casemiro , y lo de Bussi suena complicado .
    Pedir que Benítez solucione lo que ni Mou ni Ancelotti lograron en tres meses suena ... más si además sus estrellas llevan los 3 meses de baja medica o como Cristiano con ataques de senilidad futbolística .

    Creo que Benítez sabe cuales fueron los problemas de ambos e intenta corregirlos , pero a algo soso hay que ponerle sal no queda otra y el arroz con pollo lleva arroz y pollo ,no garbanzos y cerdo y en esto del futbol queremos comidas sabrosas sin ponerle sal y arroz con pollo pero hecho con garbanzos y cerdo ...

    ResponderEliminar
  37. Unas preguntas son claras.
    ¿ Qué ha visto (o qué busca) Benítez quitando a Toni del MC y dándole la manija a Casemiro?.¿ Funciona ?
    ¿No es un poco preocupante que una superestrella como CR7 lleve el final de temporada pasado y el inicio de esta con una desconexión brutal?
    ¿Veis posible que Benítez sacrifique la BBC o a James para continuar con los 3 del centro del campo?
    ¿ Que pasa con Kovacic ?

    ResponderEliminar
  38. Yo lo único que le pido a Benítez y a cualquier entrenador de un club super preofesionalizado es que ponga a los mejores o quite a los peores.

    Y ayer a Benítez le faltaron cojones para quitar a CR del campo, y el día del PSG también. Ayer le faltó valentía para quitar a Casemiro cuando se perdía 2-1 y podía dejar a Kroos de medio centro con Modric y James e Isco intentando armar juego.

    Los últimos 15 minutos fueron un auténtico esperpento; por lo menos yo me esperaba un arreón de orgullo y embotellar al SEV en su área aunque te arriesgases a alguna contra.

    En vez de eso, el SEV tenía posesiones largas coreadas con olés por el público.

    Impotencia pura y dura. Me temo que no fue una derrota más, sino algo de más calado y me huelo también que el grueso del vestuario no está con Benítez

    ResponderEliminar
  39. Buenos días . Lucas ,gran post , tu visión de lo que ayer ocurrió es como yo lo vi , vi a un Benítez lento en reaccionar ,Casemiro "debería" ser un recurso, pero no lo está siendo. ¿Que ha habido bajas? Sí. Pero aún con todo el Madrid seguía disponiendo de efectivos sanos para no caer en el "casemirismo". ¿Tanta diferencia hay entre Casemiro y Lucas o Jesé -considerados como planes B- para que merezca la pena alterar el sistema ,osea a Kroos con el fin de que entre el brasileño?.
    Suelo ser defensor a ultranza de Cristiano pero… ayer de verdad que el cambio no era James por Casemiro y Jesé por Cristiano?Es que está bastante mas lento, y muchas veces con su lenguaje corporal muestra que no le gusta lo que le toca hacer. Hubo una jugada que me fijé, que tiró un desmarque diagonal que Isco le hubiera podido dar, pero el central simplemente es mas rápido que él en paralelo, algo que jamás había pasado, al final ni pudo terminar el desmarque… yo me temo que tiene alguna molestia física que no nos cuentan, porque le veo fuera de sí.
    El Madrid sufre a partir de la media hora, más o menos,no sé si es voluntario o no lo es ese repliegue , pero lo que tengo claro es que no le beneficia . Tanto porque atrás de momento no es lo sólido que debería como por el hecho de que al contragolpe, se diga lo que se diga, el Madrid es un equipo cada vez menos peligroso,más, si no están Benzema y Bale, que son piezas claves y no Cristiano .

    ResponderEliminar
  40. Rob , pienso como tu, la derrota de ayer va a hacer mucho daño a ese vestuario

    ResponderEliminar
  41. Lucas , ¿ como definirías ahora a Ronaldo ? , ¿ le ves acabado ?

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos .

    Muchas preguntas .
    ¿ Qué ha visto (o qué busca) Benítez quitando a Toni del MC y dándole la manija a Casemiro?.¿ Funciona ?
    === Creo que Casemiro es un recurso o lo debería ser ...En mi opinión, ha formado parte de un plan de choque ante las numerosas lesiones de James, Modric, Benzema, Bale, Marcelo, Ramos, Carvajal... La cuestión es que es una solución en la que parece haberse encasillado Benítez cuando ya, en los últimos partidos, se veía que estaba limitando algunas individualidades decisivas y que el colectivo estaba quedando debilitado. ¿con todos sanos ?, Casemiro será el jugador 13 al 15 del Madrid, el 12 será Isco y será empleado como recurso puntual, rol que me parece bastante lógico.

    ¿No es un poco preocupante que una superestrella como CR7 lleve el final de temporada pasado y el inicio de esta con una desconexión brutal?
    === Te lo contesto al final .

    ¿Veis posible que Benítez sacrifique la BBC o a James para continuar con los 3 del centro del campo? .
    === La presión de la BBC es mucha y dudo que no sean titulares ... creo que volveremos al 4-3-3 con un hibrido de 4-4-2 con James y Bale de falsos volantes , osea un 4-2-4 .

    ¿ Que pasa con Kovacic ?.
    ==== Creo que Benítez no se decide a ponerle de volante junto a Kroos y Modric , no se la razón ...

    Sobre Cristiano .
    === Tema del entrenador aparte, Ronaldo es el gran asunto que el Madrid debe abordar este verano. Manteniendo a un lado el hecho (nada baladí) de que Ronaldo es un huracán mediático y generador de ingresos, la pregunta es: ¿sería el Madrid más fuerte sin su mejor jugador? Que Cristiano es el hombre franquicia del equipo es indudable. Lo dicen los números de goles y asistencias y lo aseguran gestos y jugadas que ocurren en el terreno de juego: al portugués se le busca constantemente y es el que agita el juego de ataque de los blancos.

    Cristiano ya sólo puede ser un jugador -el segundo mejor-, no un sistema de ataque por sí mismo ,la clave de su cambio estriba en que pierde demasiado oxígeno tras cada esfuerzo explosivo. Quien antaño se pegase carreras de 60 metros a máxima velocidad y luego definiese con suficiencia insultante… ya no existe. Continúa siendo un tipo rápido, pero se cansa si prolonga un sprint. Tras ganar las carreras, sus decisiones son erráticas y sus finalizaciones, impropias de su talla. Esos chuts mordidos y centrados prueban cansancio, mental y físico, tras cada esfuerzo importante.

    ResponderEliminar
  43. ¿Prescindir de Ronaldo? Pero cómo desprederte de tu mejor jugador. No tiene sentido... ¿O sí? Acabada la temporada pasada, se puede afirmar ya que el mejor Madrid que se vio de manera sostenida fue el de Kroos-Modric-James-Isco. Para mí esa debe ser la premisa de la que partir . Y eso afecta a la BBC. El tridente arriba -como el del Barça- provoca un desequilibrio desde la raíz que sólo compensa si su calidad y precisión decanta el partido a tu favor. Toda vez que aquellas delanteras que presionaban hasta la extenuación de Guardiola parecen extintas, un sistema que deja en inferioridad a tu centro del campo (máxime si, como es el caso del Madrid, tus centrocampistas tienen poca capacidad de robo) es difícilmente sostenible. Para momentos concretos de máxima concentración (Bayern en 2014) te puede funcionar. En partidos cómodos en casa, también, pero para dominar en la liga al Barça y en Europa no lo parece .
    Aceptando que es complicado que alguien de la BBC se vaya a quedar en el banquillo con asiduidad, me parece justo que se analice cómo modificar la estructura del equipo. Cristiano encara la temporada 15/16 con 30 años, cumplirá 31 en febrero. Su evolución parece encaminarse hacia una suerte de segundo punta o falso 9 que no tenga la necesidad de partir de banda pero que en ningún caso le encajone en el área: cuando juega de 9 "inmóvil" vemos su versión más menor. Uno de los dos puntas en un 4-4-2, digamos. Eso supone ese cambio estructural en el Madrid del que hablamos. ¿Se podría hacer con él? En la teoría, sin duda. En la práctica, no lo sé.

    Para terminar, una paradoja: Cristiano Ronaldo necesita jugar siempre. No se trata de satisfacer su ego (que también), sino que como dice Abel su fisiología requiere dos partidos a la semana. Sin ellos, sufre, se le gripa un tanto el motor. A la vez, esa carga de dos partidos por semana le acaba pasando factura y, desde que Ronaldo está en el Madrid, le hemos visto llegar tocado al final de temporada casi siempre. ¿Cómo combinar ambas realidades? complicado .

    ResponderEliminar
  44. Aitor me voy a currar , la pregunta del whatsAp te la contesto luego ... pero creo que Diego podría mejor que yo .

    Diego , ¿ Simeone suena para el Chelsea ?

    ResponderEliminar
  45. Pedir coherencia en el debate futbolístico es un absurdo, pero al menos tengamos un poco de sentido común. No hace ni seis meses la culpa de los males del Madrid eran de la plantilla (que era muy mala), de los reservas (que eran peores), de Floren (que siempre tiene la culpa de todo), de la suerte (que desviaba goles seguros) y de cualquiera que pasara por allí excepto del por entonces entrenador. Incluso se llegó a promover un inverosímil debate sobre la responsabilidad de un entrenador en los resultados de su equipo. Eso es verídico y ahí están las hemerotecas del bar para el que quiera consultarlas...

    No parece de recibo que menos de medio año después, el entrenador actual tenga la culpa hasta de que llueva el día del partido. No puede ser (no debería ser, mejor dicho) que en dos juicios consecutivos el defensor pase a ser fiscal usando exactamente los mismos argumentos para defender/acusar al reo...

    Y esto por supuesto, no es un alegato a favor de Benitez. Ancelotti fue el responsable de su desaguisado y Rafa es el responsable del suyo. No está logrando nada tangible, no convence a su plantilla, su afición ni su prensa y ha perdido el único sostén que le quedaba, los resultados.

    Yo avisé en su día que lo de Carletto acabaría mal. Y aviso ahora (con tiempo) de que lo de Benitez va a acabar peor. Porque cómo digo no tiene el sostén de los pesos pesados del vestuario, así que iremos dando tumbos hasta el alcorconazo definitvo (sea el que sea). Y la responsabilidad será toda suya, como fue del italiano en su día...

    Y aviso también (hoy estoy en racha) que esto no tiene solución venga quien venga y se ponga el esquema que se ponga. Tenemos tres, cuatro o cinco jugadores que no responden al perfil de crack que se les supone. Y son titulares fijos venga quien venga.

    Y así es imposible...

    ResponderEliminar
  46. Hola

    El Chelsea es un tema muy entretenido si te caen mal. Como el Madrid cuando es portada (casi a diraio), las noticias del Chelsea sirven al United para tapar muhco de lo poco que juegan al futbol (aunque no evitan que el tema se olvide) o que no le den a Wenger toda la ca#a que el esperpento de Munich se merece (tambien es posible que prensa y aficion den el tema por imposible, visto que el tio Arsenio no se va ni con agua caliente)

    Personalmente me parece patetico ver a tios ya crecidos, padres de familia, en el estadio del Soke City llevando caretas de Mourinho y hasta varios recortables de su figura tama#o real. Tiene al club en su mano, aunque algunas voces se empiezan a oir: deja de protestar y arregla esto; la culpa no es de todos los demas.

    Metido el club en una dinamica de histeria (cosa que ya conocemos bien en Madrid) cualquier cosa es motivo de debate en la prensa. Diego Costa es un jugador sucio como pocos, lo cual da juego. El sabado se acerco a coger un balon que habia salido fuera y que callo a pies de un empleado del Stoke City. parece que medio le aparta y que le pisa la puntera del pie. Bien. el empleado del Stoke... Puso una denuncia por agresion!! Aquello quedo en nada, como no podia ser de otra forma, y con el empleado del Stoke haciendo el ridiculo, pero ilustra la dinamica del Chelsea.

    Hay quien dice que si no han cesado a Mourinho e sporque no hay recambio. Nombran a Ancelotti, a Hiddink... Ni el uno ni el otro serian la solucion permanente, y ya han estado alli. Nombran a Pep, lo cual no me creo, dicen que Capello se ha ofrecido (esto si me lo creo) y, claro, nombran a Simeone, que es casi un reemplazo "like for like", un tipo con muchas similitudes.

    Le va bien? Claro, Simeone ya tiene alli a Costa, a Terry (otro macarra), a Courtois, que ha trabajado con el, y posiblemente quieran fichar a Griezmann o Godin para la temporada que viene. El Chelsea por su parte tendria un entrenador que se adaptaria a la plantilla, que tiene por costumbre ganar, se juegue lo mal que se juegue... Simeone les volveria a dar el espiritu guerrillero que han perdido.

    ResponderEliminar
  47. Dos comentarios así en versión rápida:

    Benítez tendrá huevos de dejar a CR en el banquillo o cambiarlo en un partido? Que pasaría si esto sucediese??

    Como se presenta "el clásico"? Algún favorito?

    Contesto, para que no parezca que solo pregunto:
    1- No creo que Benítez tengo el valor (aunque lo merezca) de sentar a Cristiano, si así sucediese, gane o pierda el R. Madrid, ese día la presión mediática sobre el bueno de Benítez va a ser bestial, y como casi le pasa el año pasado a LE le puede costar el puesto (aunque creo que Rafa ya está sentenciado)

    2- El clásico veo que puede pasar cualquier cosa, creo que es de los más inciertos de los últimos años, me explico, aunque parezca que el F.C. Barcelona puede estar mejor, su defensa es un coladero. Si estuviese Messi al 100% (no se si llegará, pero en caso de hacerlo será muy muy justito) tendría claro el favorito, pero creo que puede pasar cualquier cosa.
    Lo que si tengo claro, que un baile del F.C. Barcelona le costará el puesto al señor Benítez, no así en caso contrario.

    ResponderEliminar
  48. Al final todo esto se traduce en un mal entendido entre Florentino y Benitez. El presi le dijo que lo importante es que el Real Madrid jugara a las 4 para poder adentrarse en el mercado asiático. Rafa se la ha tomado tan al pie de la letra que dió la charla a los muchas en perfecto chino simplificado. He aquí un extracto de sus órdenes:

    先生们,出来到外地和做什么来的鼻子

    Y ahora, si tenéis pelotas, lo metéis en un traductor a ver quién adivina lo que les pedía el bueno de Benitez a sus chicos.

    ResponderEliminar
  49. Lucas, es evidente que cuando un equipo juega tan mal como el Madrid, hay un problema en el que ambos tienen la culpa, entrenador y jugadores. Este debate se ha mantenido en el blog durante años y vale para Cristiano, Ramos, Danilo y el que toque, al igual que también pasaba lo mismo cuando hablábamos de Ozil, Dí María o Xabi Alonso. Él Madrid actual peca de fallos de entrenador y de bajas formas de muchos de los nuestros.

    También es evidente que en un balón aéreo, Benítez no tiene culpa de que Casilla ayer tuviese mantequilla en las manos, pero si la tendría en el caso de que nuestra defensa estuviese mal posicionada en un córner (valga el ejemplo). Así que, independientemente de malas rachas, yo te apunto los que considero fallos achacables únicamente a Benítez y ya me dirás si crees que estoy en lo cierto o no:

    - El Madrid planta la defensa adelantada siempre cuando comienza el partido. Tiene las líneas juntas, se ven ayudas y automatismos en defensa, pero estos no existen en ataque. Al equipo este planteamiento de pizarra no le suele durar más de 30-40 minutos, luego se descose en defensa y sigue siendo anárquico en ataque. Te hablo en general y desde que empezó la temporada. Han habido veces donde Rafa lo ha medio arreglado desde el banquillo y otras donde todavía lo ha jodido más, pero creo que esto que estoy diciendo es justo como lo escribo.

    ResponderEliminar
  50. - Ninguno de nuestros interiores da una ayuda en la banda cuando perdemos el balón. Sí es cierto que Benítez coloca a los atacantes a presionar la salida de balón del contrario, pero si estos superan este bloque de presión, Danilo y Marcelo siempre quedan en inferioridad en la banda. Creo que no se puede colocar a Cristiano, Bale e Isco a presionar, si no ordenas a Kroos y Modric que ayuden a sus dos laterales.

    - Benítez mantiene a los dos centrales estáticos, no los escalona y asumiendo la inferioridad que escribo en el punto anterior, los tiene para dar cobertura a Danilo o Marcelo cuando son superados por el Nolito o Konoplyanka de turno, como Casemiro no baja a ocupar el sitio de este central, nuestros agujeros son tan grandes como el que ayer le permitió rematar solo a Llorente. Eso es un fallo de entrenador bestial, ya que nuestros interiores deberían ayudar siempre a los laterales, uno de los dos centrales debería escalonarse y ayudar también, mientras que Casemiro tiene que ocupar el puesto del central que se escalone. Es eso u ordenar que la presión no sea cerca del área contraria. Si el contrario saca el balón como es debido (Celta, PSG, ayer el Sevilla en la segunda parte, etc) nos hacen un traje a rayas.

    - No se puede aguantar tantísimo el balón cuando salimos a la contra. El contragolpe consiste en jugar en vertical, cosa que no Danilo, ni Casemiro, ni Isco, saben hacer. Sólo Modric y Kroos son capaces de lanzarlos como es debido. Cuando lo hacen, nuestros atacantes tienen que estar colocados a pocos metros de la defensa contraria, Benítez (y si no, fíjate) siempre tiene a los nuestros en campo propio. Cristiano siempre arranca a cincuenta metros de la portería contraria, así que aunque sean Kroos y Modric los lanzadores, muchas veces no les queda más remedio que pasar en horizontal.

    - El equipo tiene una apabullante falta de gol. No es normal que el Madrid, que sí ha tenido problemas de otra índole con Mourinho, Pellegrini o Ancelotti, haga tan pocas ocasiones en cada partido. Entre la presión adelantada (demasiado adelantada), los problemas que tenemos para jugar en vertical y las más que evidentes bajas formas de muchos de los nuestros (que también deberían ser solucionadas por un entrenador de élite), el Madrid no produce en ataque. Sólo las genialidades de Marcelo, algunas cositas de Isco, el poderoso eslalon de Bale, destellos de Benzema y la solvencia de James (este si que te saca una ocasión de un bocadillo de calamares), han cubierto el expediente. Benítez no da con la tecla del juego coral en ataque.

    ResponderEliminar
  51. - La presión adelantada también produce que cuando el contrario la sobre pasa (que es casi siempre) tengamos una incapacidad manifiesta de robar el balón. Si Benítez hiciese lo de Ancelotti, juntar más las líneas y atrasar unos metros esa presión, nuestro medio del campo podría ayudar al tridente y esta sería mucho más solidaria y eficaz. El Madrid "persigue sombras" entre el área contraria y la propia con demasiada asiduidad.

    - La anarquía del ataque recuerda a los tiempos de Pellgrini y creo que perjudica ostensiblemente el rendimiento de los nuestros. Bale es media punta, interior, extremo y delantero centro. Cristiano lo mismo que Bale. Isco es extremo, media punta, interior... un cisco de miedo. Benítez pretende que el ataque sea imprevisible y lo que está consiguiendo es que los nuestros se pisen las posiciones. Ayer (al igual que en muchos partidos) Bale, Isco y Cristiano, estaban a pocos metros en casi todos los ataques y dos de ellos iban a por el mismo balón. ¡Esto es intolerable en un equipo de élite!.

    - Benítez jamás ha sido un entrenador querido por sus jugadores. Le doy la razón a Cornapecha cuando dice que tiene en su contra a muchos popes (así los llama) del vestuario. Rafa no conecta con Ramos, Kroos y Cristiano, que deben (son) ser los líderes de nuestras tres líneas de juego. Al igual que en lo táctico, el entrenador debe ser un gran llevador de egos, y cuando estás en el Madrid, los egos son más grandes que en Nápoles, Valencia, Pool o Inter. Los del Chelsea se le aproximan, pero se quedan aún cortos cuando hablamos del Madrid. Esta asignatura o se aprueba o se suspende, y creo que Rafa está en el muy deficiente..

    - Voy a poner un ejemplo claro de todo lo que estoy escribiendo. Para mi, el partido ante el Atleti es un poco el compendio de mi opinión de Benítez. El Madrid plantea el partido en función de como juega el Atleti. Bueno, tira que va, esto lo hemos criticado a otros entrenadores, pero... venga, se lo compro a Benítez. Al principio parece que le damos un baño táctico a Simeone, la presión adelantada pone en problemas a Godín y Gabi, creamos (como siempre) pocas ocasiones de gol, pero las cosas no van mal del todo. Este es el primer partido donde Casemiro es titular-titular en el medio centro. Debido a lo que comentaba de las pocas ayudas de los interiores a los laterales y de no escalonar a los centrales (los orilla, que se dice en el pueblo de mi madre), tenemos incluso problemas para sacar el balón, como le pasó a Ramos en el penalti que paró Navas.
    Bien, pues la cosa se agrava cuando yendo por delante en el marcador, cedemos el balón (que no estaría mal si jugásemos como es debido las contras) y llega el Vietto o el Tremoulinas de turno y nos desarma el chiringuito. Esta es la historia de Benítez en el Madrid.

    Lucas, ves que estoy hablando de lo que para mi son errores de bulto de Benítez. Me gustaría que me dijeses si estás o no de acuerdo, porque mis criticas a Rafa están apoyadas en estos argumentos

    --------------------------------

    Como ves, querido Corna, yo no hago responsable a Benítez de que llueva, sino de lo que más arriba expongo. Ancelotti tenía otros problemas, pero fundamentalmente el "haber disfrutado" de la plantilla más corta de la era Florentino, pero en lo referente al juego le daba mil vueltas a Rafa Beníez.

    A Florentino se le mantienen las acusaciones: Mala planificación deportiva de las pretemporadas, fichajes sin ton ni son y unos servicios médicos de pacotilla.

    ResponderEliminar
  52. IGWT

    efectivamente, Benítez les dijo, poco más o menos:

    - Señores, salen al campo y hacer algo en la nariz

    Lo cual explica muchas cosas, claro....

    ResponderEliminar


  53. Lo que determinadas personas se callan es que Cristiano ayer tendría que haber sido expulsado por intento de agresión a Krychoviak, y van dos semanas seguidas, la pasada lo hizo con un jugador de Las Palmas...

    ResponderEliminar
  54. Sigo con Florentino. Cuando estaba en lo más alto la lucha Messi-Cristiano, yo insistía en que había que fichar a Neymar. Para mi era el futuro y el que iba a marcar la diferencia en los tiempos venideros. Neymar costaba 45 millones.

    La ineptitud de Florentino hizo que se nos escapara y renovase con el Santos. Ya no era posible pagar cláusula y Rosell, aún con mil guarrerías, nos birló al chavalito. Entre Neymar y Bale, cagada florentiniana. Compararles da hasta vergüenza.

    ---------------------------

    Con respecto a Casemiro y el medio centro. Hablamos de Rafa Benítez, no de Guardiola. Que iba a quitar a Kroos estaba más que claro, que Casemiro puede realizar decorosamente esa función y Kroos maravillosamente la del último pase, también debería ser lo normal. Es Rafa el que tiene que dar con la tecla de esta ecuación, porque lógica parece del todo.

    Estáis menospreciando a Cristiano, que está pasando por una mala racha y al que, insisto (y no es de hoy), Benítez está perjudicando posicionalmente. Rafa rectificará y Cristiano volverá por sus fueros. Basta eso y que el entrenador sepa llevarle como es debido, cosa que ya me parece más difícil. ¿Recordáis lo de Luis Enrique con Messi?.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos. He estado fuera (puente para los madrileños) pero me las pude apañar para ver el partido en un bar de jubiletas.

    En fin, para los que, como yo, pensabn que aun no era hora de sacar grandes conclusiones por lo prematuro de la temporada y por el momento de lesiones tan exagerado que atravesamos, creo que tras lo visto ayer sí se puede empezar a criticar la labor del entrenador. Hablamos de dos partidos seguidos en 5 días en los que se ha dado una imagen lamentable.

    Coincido con Lucas en que el Madrid empezó muy bien, o al menos es lo que a mí me pareció. Pero que el equipo se vino abajo estrepitosamente a la media hora es tan cierto como preocupante.

    El dominio del Madrid no se traduce en claras ocasiones de gol y al Sevilla le bastaron un par de llegadas para poner las tablas en el marcador.

    Me duele en el alma reconocerlo pero ayer, antes del primer gol de los andaluces, ya andaba mosca con Casilla. Se le notaba inseguro y descolocado. Parecía hasta más bajito.

    Pero el gran palo que le daría a Benítez es sobre todo, que quitase a Isco. No porque el malagueño estuviera sobresaliente, pero sí porque había unos cuantos muy deficientes en el campo pidiendo a gritos el banco.

    Y sé que puede sonar a coña pero el partido de Bale me pareció de lo mejor que ha hecho en el Madrid desde su llegada.

    Del bicho, no voy a decir nada. Sigo opinando que no es una racha y que la vaca no da más leche. Me encantaría equivocarme pero es algo que tengo claro desde hace 9 meses.

    ResponderEliminar
  56. In Goal, "señores, salgan al campo y hagan algo con la nariz"????

    Mi no entender nada.

    ResponderEliminar
  57. Quiero pensar que el señor IGW quería poner algo como "salgan al campo y hagan lo que les salga de las narices" ¿no?

    ResponderEliminar
  58. Aqui el problema es el mismo de siempre, el "bucle mediatico" destructivo en el que anda instalado el Madrid...

    Si te dicen cada día que eres el mejor (aunque sea mentira) al final te lo terminas por creer, un equipo que ha ganado una liga en los ultimos 7 años, y una Champions en los ultimos 14 años despues de invertir miles de millones de euros, esta lejos de ser el mejor.

    Pero claro te levantas por la mañana y escuchas en las radios, periodicos y televisiones de turno que eres el mejor del mundo, como para no creerlo...



    ResponderEliminar
  59. Sigo con las probaturas con la merde de smarfont...

    ResponderEliminar
  60. Bien señor Azteca, ha dado usted en el clavo. ;)

    ResponderEliminar
  61. Bien o mal las cosas, habra que tomarselo con cabeza fria y tranquilidad. Otras veces pedimos duracion, o al menos una oportunidad, al proyecto. Que si, ya, vale, que el proyecto es una mierda, que no jugamos a nada... Cesamos a Benitez, devolvemos a Danilo, repescamos a Coentrao, le damos 2 hostias a Ronaldo, metemos a Benzema en el primer avion que vaya a Londres, le regalamos al Barcelona otro triplete y volvemos a empezar la temporada que viene. Pero ojo con empezar mal o no marcar 4 goles por partido sin que nos tiren a gol, que los aficionados piden ceses incluso antes que el AS o el Marca.

    ResponderEliminar
  62. Pues, Diego, yo creo que sea Benítez u otro el que comience la próxima temporada, habría que empezar a solucionarle el porqué tenemos un solo lateral izquierdo y siete medias puntas. Quizá ese fuese uno de los mejores primeros pasos a dar. Y si a eso le añadimos a qué queremos jugar y cuales son los entrenadores que juegan a eso, mejor que mejor. Si seguimos con lo de donde cabe un Ancelotti, cabe un Benítez porque no hemos podido traer a Löw o Klopp. y nos acojona poner a Zidane, chungo lo llevamos.

    ResponderEliminar
  63. Sin duda, pero hablamos de cosas diferentes. Mientras tu hablas principalmente de politica de club yo fundamentalmente hablo de lo que se critica sobre el cesped.

    ResponderEliminar
  64. Somos, Diego.

    El problema del R. Madrid es el que es, tiene nombre y apellido, no es Benítez, no es Cristiano, no es Bale, no era Ancelotti.

    El problema, es que "ese problema" tiene una muy complicada solución, ya que no hay quien se presente contra el y sea un recambio confiable, ese cambio podría suponer al R. Madrid unos añitos de peregrinar en el desierto, pero sería lo mejor.

    Empezar casi de cero, con una idea futbolística, con un planteamiento deportivo claro y determinado, sea cual sea, lo cual te llevaría a tener unos años sin quizás excesivo brillo pero... ¿Quién es el guapo que se presenta contra Flo, dice esto y gana?

    ResponderEliminar
  65. Perdón se ha cortado.

    El principio de esta etapa sería duro, pero por lo menos y después de un tiempo se tendría una idea clara de a que se quiere jugar, de que clase de jugador se tiene que fichar (387685 medias puntas después), y al final se lograrían buenos resultados y estabilidad.

    Mientras no pase eso, cada año proyecto nuevo, nuevos nombres, nuevos lideres, nuevo todo. (dentro de poco hasta nuevo nombre, al menos del estadio)

    ResponderEliminar
  66. Independientemente del comentario que nos pega Gamper del blog de Julián Ruiz, hay que reconocer, Azteca, que deportivamente la gestión florentiniana no es de recibo. Le salva el que si el madridismo se pone raramente de acuerdo en lo que ocurre en el césped (tiene razón Diego), sí está mayoritariamente con Florentino en lo económico. Las generaciones más jóvenes no lo han vivido, pero algunos de aquí sabemos lo mal que se pasa con presupuestos bajos, Garcías en la plantilla y mirando como las grandes figuras terminaban en el Barça o la Juve.

    Florentino sólo ha cedido dos veces el poder deportivo. Una con Valdano a su llegada y otra con Mourinho. El resto de los años ha sido él quien se ha puesto el chándal mentalmente y se ha dedicado a fichar jugadores. Quizá, al principio, sólo se trataba de que le vendiesen derechos de imagen, pero después le debió de picar el gusanillo y en estas estamos. A Florentino le van los jugadores que se desenvuelven en tres cuartos de campo y llena las plantillas de ese perfil, Luego que el entrenador las coloque.

    A mi me dicen que es que no trato igual a Benítez que a Ancelotti. Pues claro que no. Benítez, para empezar, tiene un portero de clase mundial. Comparar a Navas con el último Casillas de Carletto... pues eso (y no nos olvidemos que si fuera por Floren estaría en el Manchester). A Carletto le quitaron al jugador que más ensalzó el propio Ancelotti (Dí María). A Carletto le dejaron sin medio centro y tuvo que colocar a Kroos en ese puesto. A Ancelotti le dejaron sin interior izquierdo, tuvo que inventarse a Isco en esa posición, cuando el malagueño sólo había actuado de segundo delantero. A Ancelotti le dejaron a Arbeloa e Illarra de suplentes, amén de Coentrao y Khedira que ya no se querían poner la camiseta. Ancelotti se equivocó, hizo cosas mal, pero comparar los medios que tenía el italiano y los que tiene Rafa Benítez es pecado mortal. Tanto como comparar esos dos proyectos jugando al fútbol.

    ResponderEliminar
  67. Somos, yo estaba a favor de la continuidad de Carletto y en contra de la llegada de Rafa pero si dices que Benítez tiene un portero de clase mundial comparado con el Casillas que tuvo Ancelotti...

    ¿Por qué cojones no puso Carleto a Navas?

    ResponderEliminar
  68. Se me ha borrado el comentario donde me cagaba en to...En Benitez y en CR7. No voy a volver a escribirlo pero como resumen dire q estoy hasta los huevos de ver al Madrid acochinado en tablas como cualquier equipo del monton. De CR7 decir q es un tonto del culo (pelicula, memez con PSG y egocentrismo extremo). Q yo no les pido a los jugadores q sean reserva espiritual ni moral de nada, pero es q comparo al tonto del culo este con Raul y se me hincha la vena del cuello. Q me da igual si mete 50 -60 o 100 (q no los mete ni de conia marinera) q lo quiero fuera del Madrid q me tiene harto q no lo soporto mas...y para acabar eso de q lleva una mala racha...pues vale aceptamos pulpo como animal de compania pero lleva desde el invieno pasado (un anio enterito) de menos a mucho menos y de ahi a nada de nada. Y no me vengais con q acabo pichichi el anio pasado q sus tripletes, pokers y mandangas varias contra Getafes, Espanioles y demas se los puede meter en el fistro de la trocola.

    ResponderEliminar
  69. Si es q abro la prensa y leo "ser el mejor del mundo me ha llegado de manera natural" tocate los coj....sera a las tabas. Por dios bendito intentar poner esa frase en boca de Raul y si no os entran ganas de vomitar os invito a cafe de por vida.

    ResponderEliminar
  70. Periko, pues por la misma razón que Benítez tampoco hubiese puesto a Navas si no se hubiese ido Casillas. Por la misma por la que acabaron vendiendo a Diego López después de una buena temporada. Por la misma por la que nos escribía Jabois que vale más una cagada de Ramos que una portada del Marca. Si Casillas se hubiese quedado, o jugaba o campañas de prensa a troche y moche. Y eso sí perjudica la salud de un equipo.

    ResponderEliminar
  71. No te lo compro Somos. La primera temporada puso a López de titular en liga. La segunda se ficha a Navas y jugó lo que mi prima de Cuenca. Ni campaña de prensa ni presiones de arriba, eso es echar la culpa al empedrao.

    Con Ancelotti el año pasado a estas alturas el equipo jugaba de maravilla (como hacía lustros no había visto) pero la gestión de sus recursos, en mi opinión, fue errónea. Y vale, bien, los suplentes eran muy malos. Pues no supo sacar provecho de ninguno.

    Démosle a Benítez por lo que hay que darle pero no le demos por lo suyo y por lo de sus antecesores. Y si es cierto que los resultados de Benítez vienen de la actuación sobresaliente del portero, también lo será que es él y solo él el que se ha encontrado con un Cristiano que no es ni la octava parte de lo que fue. Que partidos como el del domingo los solucinaba el portugués y se acababa el debate futbolístico. Pero al Madrid se le ha acabado la poción mágica y ese marrón se lo va a comer Benítez solito.

    ResponderEliminar
  72. Pues yo si lo vendo, Periko. No creo que después de haber ganado lo que se gano y de como jugaba ese Madrid, fuese Ancelotti el que decidiese vender a Diego Lopez y a Di Maria.

    Encontrarte cada mañana con diez artículos de prensa clamando a Belcebú por dejar sin jugar a Casillas no creo que sea lo mas agradable para la salud de un equipo. Si Ancelotti pone a Navas, se vuelve a liar la pera y la decisión de volverle a dar la titularidad a Iker fue mil veces mas política que deportiva. ¿Se equivoco tragando?. Pues claro, pero si Rafa llega un año antes y esta Casillas en la plantilla, me juego un euro a que también hace lo mismo.

    Por cierto, entre las mil campañas de prensa y lo que eso afecta a un equipo y el empedrado, a mi parecer hay medio universo de distancia.

    En lo de la gestión de los suplentes no te quito la razón. Yo jamas diría que lo de Carletto fue perfecto, si digo que su plantilla era mucho peor que la que ahora tiene Benitez. Digo eso y que su Madrid jugaba mucho mejor, aparte de que Ancelotti gestiono sus carencias con mucha mas imaginación de la que demuestra Benitez (para muestra ver sus soluciones a la falta de lateral izquierdo). También he escrito que era totalmente injusto acusar al italiano de lesionar la plantilla y creo que ha quedado meridianamente claro este año que eso no era asi ni de coña.

    Y con respecto a lo de Cristiano, pues eso seria como dices si esta fuese la primera discusión sobre el Bicho que tenemos en este blog. Muchos son ya los que llevan ya años acabando con este jugador, en la prensa, en el blog y en las tertulias de futbol, porque lo que esta pasando este año con Cristiano es exactamente lo mismo que en temporadas anteriores. Lo mismo, Periko, porque como nos tiene acostumbrados a lo que nos tiene, basta una mala racha de partidos seguidos para decir que ya se le ha fundido la estrella. Paso con Mourinho (primera y tercera temporada), paso con Ancelotti (parte de la temporada pasada) y esta volviendo a suceder en estos momentos. En todos ellos ya se decía que Cristiano se estaba acabando.

    Curiosamente, todos esos periodos coincidían con sus "tristezas", "ansiedades", "cabreos", etc... porque resulta que Cristiano es como es, un globo de ego, pero siempre ha resurgido como también lo hara este año, que no te quepa duda. Y lo hara a pesar de Benitez, que terminara por hacer lo que tiene que hacer en su pizarra de ataque y en su tratamiento hacia los jugadores.

    ResponderEliminar
  73. Hola

    Florentino Perez hace cosas bien y cosas mal en lo deportivo, pero en lo economico no podemos criticarle demasiado. Me temo que un mundo de jeques y rusos tan ricos como caprichosos solo tenemos la posibilidad de mirar mucho la cuenta de resultados o convertir el club en sociedad anonima, cosa que nadie quiere.

    Podemos meternos en otras cuestiones: Si en el mundo del futbol hay 2 marcas que estan por encima de las demas (Manchester United y Real Madrid), no deberian ser ellos los que se disputasen los titulos europeos? Tambien podriamos decir que si con 1 liga de 7 y una Copa de Europa desde 2002 aun mantenemos ese nivel en el mercado, que seria del Madrid y de su marca si ganase mas? Esta claro que sin resultados economicos no hay resultados deportivos, pero esa regla tambien deberia significar que los resultados economicos deberian reflejarse en el campo. El Madrid de Florentino esta entre los candidatos a cualquier titulo. Basta con eso?

    Deportivamente el Club esta mal organizado porque flata una estructura de continuidad en la contratacion de jugadores y tecnicos. No pasa por darle el poder al entrenador, que puede ser caprichoso, amigo de un agente o ser un culo de mal asiento (o todo a la vez) y no se va a quedar mucho tiempo. Entiendo que si un entrenador te trae a Adebayor, Essien, Emerson o Carvalho porque es lo que quiere acabes por decirle que no, que ya se encarga el Club de eso. Claro que el club puede fichar a Sahin o Illarramendi y salirle mal, pero es el patrionio del Club, y asi lo pone en riesgo. Es su responsabilidad. Ya digo que lo mejor seria tener una estructura tecnica.

    De todas formas algo hay, y me decis que es Victor Fernandez quien ha fichado a Asensio o Vallejo, lo cual me parece un acierto. odegaard quiza sea el galactico-capricho juvenil de Florentino, y aun no sabemos si hay jugador o no. Ha costado 2 millones de euros, que para el Madrid es nada. Es como jugarte 2 euros al 1-7 del Brasil-Alemania. Si lo aciertas te llevas 300 euros.

    Podemos debatir largo y tendido sobre la oportunidad del fichaje de Bale, de su rendimiento deportivo y economico, de si James era necesario teniendo a Isco, de si Isco era necesario teniendo a Ozil, que si era mejor quedrase con Di Maria, lo fallido del fichaje de Illarra, que como Sahin en su dia parecia un acierto y el relevo natural de Alonso... En fin, se puede debatir y mucho. La realidad es que tenemos lo que tenemos y que no esta mal. No creo que este la situacion como para volverse locos.

    PD: En el tema porteros estoy con Periko

    ResponderEliminar
  74. Dice el Shakiro que "supone" que le silbarán en el Bernabéu, que nunca han sido bien recibidos en Madrid...y es raro, ¿eh? con las buenas intenciones que demuestra él en cada declaración, en cada acción.....

    Puta injusticia.....

    ResponderEliminar
  75. Que cosas, no lo entiendo. Cada vez que el Madrid va al Nou Camp la ovacion es espectacular. Vamos, tut el camp es un clam de madridismo y buenos deseos.

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos .

    Lo primero es que a mi Benítez no es un entrenador que me apasione , su visión táctica es muy interesante , pero su futbol solo lo he visto con matices de gran equipo en el Liverpool , a mi me gustaba más otro perfil , pero este Madrid y todos lo sabemos tiene unos condicionantes estructurales de plantilla muy particulares .

    Somos , de tus problemas tácticos , creo que generalizarlos no es buena idea , las mismas cosas ocurren por motivos diferentes , el Madrid encula al Celta en su área durante 35 minutos y es el movimiento de Orellana en la media punta quien desahoga esa presión , contra el Sevilla es la banda izquierda por la que Emery encuentra la salida ... Quiero decir que no hay un único motivo , los equipos cuando el Madrid les ataca tácticamente también responden con soluciones tácticas alguna tan paleolítica como el Atlethic buscando pelotazos largos a Aduritz .

    1== La defensa adelantada que dura 30-40 minutos .
    Es evidente que el Madrid , por su perfil de jugadores, tiene problemas para cualquier tipo de presión , pero ese es un problema que ni Mou,ni Ancelotti ,ni Benítez han logrado ni lograrán solucionar ...Cristiano, Benzema, Bale, James , Isco , Modric , Kroos , Marcelo, Danilo y la presión , ninguna presión mezclan .Es tan sencillo como eso , solo ha hecho falta ver minutos en los que juegan Kovacic , Lucas Vazquez y Jese para ver que con otro perfil de jugadores si es posible ...
    El Madrid tiene un problema , en un once inicial , siete de sus jugadores en sus anteriores equipos eran "los liberados " de trabajar en defensa .

    2 === Los mecanismos en ataque .
    Aquí tienes toda la razón , no se ven grandes mecanismos ofensivos , sobre todo en el juego posicional , pero yo si encuentro un motivo o excusa para ello ,a) estamos en el tercer mes , b) de los 4 de arriba , Benzemá , Bale y James se los han pasado casi enteros lesionados con lo que ofensivamente aun no hemos visto nada real , hemos visto parches .c) De la BBC más James , que se supone será el ataque del Madrid , creo que nunca han iniciado un partido de titulares los 4 estando sanos .d) la supuesta idea inicial de Benite era Cristiano y Benzema arriba , Bale en la media punta , James escorado a la derecha , Modric caído a la izquierda y Kroos de medio centro y eso en liga no se si se ha llegado a ver nunca creo , hasta el punto de que Isco , que en teoría parte de suplente ,es el que más minutos ha jugado junto a Kroos . e) - Queramos o no , por unas razones u otras , Benítez está "negociando" tácticamente a un pésimo Cristiano , sea una racha , su declive o que añora a la rusa, pero Rafa no ha contado hasta ahora con el salva partidos del Madrid , con el que si contaron Pellegrini, Ancelotti y Mou , ese tio que en partidos como Atleti , Celta o Sevilla mete las que tiene , osea tres y te vas a casa con los tres puntos y sin pasar apuros .... a veces hay razones y hay que ser justos .

    3=== Sobre las ayudas de los interiores a los laterales .
    No estoy de acuerdo contigo , creo que tanto Isco como Modric se esfuerzan muchísimo es esa faceta , por no hablar de Lucas Vazquez y ni te digo Casemiro , en cuanto a Kroos , creo que nadie del Madrid ve como él la presión al receptor de espaldas ... creo que el problema se da más en las continuas subidas de los laterales y ahí si se ve la mano de Benítez , al menos yo la veo .
    Yo creo que el problema defensivo del Madrid es otro ,ya lo he dicho .

    ResponderEliminar
  77. 4 === De los centrales .
    Pues me sorprende que lo más destacado del Madrid hasta ahora , que es el trabajo de sus 4 centrales, sea para ti un problema . Yo he visto a un Madrid siempre muy serio en su juego en el área , hemos ido a Paris con Varane , Nacho y han sacado bien el partido adelante , creo que a dia de hoy llevan los 4 casi los mismos minutos jugados , Pepe ha estado más de un mes de baja y nadie le ha echado de menos y casi lo mismo con Ramos , ojo ¡¡¡ Pepe y Ramos !!! ... Lo de escalonarlos, las coberturas a banda y quien tapa a quien , pues depende de cada partido, de quien y como sea el 9 que juega ahí ,de si te atacan más por dentro o por fuera , de quien es el que te llega por banda ,un interior , un extremo o el lateral , no es igual tapar a Ibra que baja a medio campo a tocar , que a Aduritz que vive del remate en el punto de penalti o a Ruben Castro que cae a banda .No se tapa igual al Atleti que te llega con los laterales o el Celta o el Sevilla que te ataca con extremos , no se tapa igual a un equipo con un media punta "generador" como Orellana a como se hace con un media punta llegador como Raul Garcia , por eso generalizar es no analizar y a mi al menos no me vale .

    5 === Lo de la lectura defensiva del medio centro .
    Cuando juega Casemiro y el Madrid domina es muy buena porque el brasileño va al balón y roba , pero cuando hay que defender atrás Casemiro no lee bien el juego .Kroos tácticamente es bueno ,muy bueno, pero no tiene agresividad ni choque .

    6 === El contragolpe
    En un equipo que juega a dominar , a estar dentro del campo contrario y a tener el balón , contragolpear le resulta complicado . El contragolpe de Di Maria, Ozil, Benzema y el mejor Cristiano solo se vió un año y medio con Mou , y recuerda que vivíamos en un mundo sin balón y enculados en nuestro área ,con Rayo, Getafe o Racing de Santander ganándonos la posesión en el Bernabéu ... el Madrid no juega a eso ,no puede ni debe jugar a eso , busca otro futbol , tiene otros jugadores y sobre todo , no tiene a un Cristiano capaz de correr y ganarte seis carreras de más de 60 m y luego definir con naturalidad , ya no y se vió de forma dramática ante el Celta o contra el Sevilla que en ninguno de sus arrastres superó en velocidad al defensa , en todas le taparon .
    El contragolpe que tu añoras no era un recurso en un partido , en una jugada , en un momento , era un sistema y a excepción del Madrid vertiginoso del segundo año , el primero y el tercero fue un sistema "castrador " del juego y de la imagen del Madrid . Ahora , que el Madrid tiene que circular con más velocidad el balón , sin duda .

    ResponderEliminar
  78. 7 === La anarquía en ataque .
    Volvemos a lo mismo de antes , el ataque del Madrid se supone que aparte de lo coral, lo van a protagonizar James , Bale , Benzema y Cristiano , bueno pues en tres meses James ha estado 80 días de baja además de llegar el último de vacaciones por jugar con su selección , Bale ha estado dos veces lesionado , la ultima más de 30 días , Benzema que empezó muy bien lleva más de 20 días de baja , Lucas Vazquez y Jese , han jugado más minutos que James o Bale , hasta Kovacic ha jugado más que James y casi lo mismo que Bale .

    En cuanto a lo que dices del partido del Atleti , yo creo que Benítez anuló todas las armas con las que el Atleti nos había hecho daño años anteriores y le tuvimos a tiro de ganar fácil , pero Cristiano y Benzema no dieron pie con bola y lo que es peor , no dieron opciones de pase y eso fue lo que reculo al Madrid porque en futbol si no puedes jugar hacia adelante terninas jugando hacia atrás y en el Calderon si juegas hacia atrás terminas en tu área ... contra el Atleti Benzema y Cristiano no eran opción , no agredían , Cristiano desapareció totalmente y Benzema , a Benzema se lo comio Godin , pero el Atleti llega al minuto 80 sin apenas tirar a gol , solo el penalti de un error clamoroso de Ramos , que tenia mil opciones y se aturulló y alguna cosita de Correa ... el Atleti nos empata por esa jugada de Arbeloa . 1-1 y siete minutos de arreon , Yo he visto otras cosas peores con Ancelotti y Mou en el Calderon sinceramente .


    ResponderEliminar
  79. Editorial de La Vanguardia

    POR LA RECTIFICACIÓN

    {...}

    Hay mayoría parlamentaria para proclamar esa virtual ruptura mediante una moción retórica, hiper­bó­lica y mal redactada, y no parece haberla para formar gobierno. Hay mayoría para la huida hacia delante y no la hay para una gobernación coherente. Esta es la fotografía del 9 de noviembre del 2015, jornada que pasará a la historia de los errores de Catalunya, con el agravante de la parodia. Una pequeña, triste y desla­vazada simulación del Sis d'Octubre de 1934, que puede poner en riesgo la autonomía de Catalunya, la amplia corriente de movilización social en favor del autogobierno registrada estos últimos años, y la propia autoestima de los catalanes. Bastaba observar el rostro de los miembros del actual Govern de la Generalitat durante la votación. Rostros graves, muy preocupados y encerrados en sí mismos. El semblante del presidente en funciones, Artur Mas, describía perfectamente la situación. No fue ayer un día alegre. No lo fue para gran parte de los ciudadanos de Catalunya. Sólo los diputados de la Candidatura d'Unitat Popular transmitían felicidad. ¡Con sólo diez escaños y el 8,2% de los votos han logrado arrastrar las aguas del Parlament hacia su molino! El grave error táctico cometido por la coalición Junts pel Sí y muy particularmente por Convergència Democràtica –el partido que ha gobernado Catalunya durante 28 de los 35 años de autonomía–, consistente en tramitar una resolución maximalista y rotundamente inconstitucional a cambio de nada, lo puede acabar pagando el conjunto de la sociedad catalana. No es inteligente. No es justo. No es necesario. No fue eso lo que se votó el pasado 27 de septiembre.

    {...}

    Quienes han auspiciado el error del 9 de noviembre deberían reflexionar urgentemente sobre ello y propiciar, lo antes posible, una inteligente rectificación. Nada se ha roto aún de manera irremediable. Hay que empezar a trabajar ahora mismo por una oportuna y eficaz reconducción. Hay tiempo.

    {...}

    La ruptura exprés y el maximalismo en ningún caso pueden ser la divisa de una mayoría parlamentaria que acudió a los comicios de septiembre con un logotipo de caligrafía cuasi infantil y con una promesa de independencia de costes reducidos. La coalición vencedora no se dirigió a los electores pidiéndoles el veloz advenimiento de la república catalana, expresión voluntariamente ignorada en su programa, con apoyo en votos inferior al 50% y sin mayoría absoluta. De haber incluido la resolución aprobada ayer en el programa, Junts pel Sí estaría hoy quizás por debajo de los sesenta diputados.[INCISO: NO PODÍA FALTAR LA VALORACIÓN SUBJETIVA INCLUIDA DE TAPADILLO] El 27 de septiembre, la sociedad catalana no votó mayoritariamente ruptura exprés. Si el Parlament no interpreta correctamente esa realidad de fondo, podemos estar en puertas de una colisión nefasta para la autonomía de Catalunya tal como hasta hoy la hemos conocido.

    {...}


    Decíamos ayer...

    "No sería la primera vez en la historia en que la burguesía catalana, horrorizada de su propia obra, termina por implorar la entrada por la Diagonal de esos mismos carros de combate que en tiempos más sosegados constituyen el atrezo folclórico de su fatalismo."

    TE DAH CUEN???

    ResponderEliminar
  80. Buenos días . tengo que reconocer que aquí cada día aprendo , ayer cuando Somos escribió sobre los problemas del Madrid , sentí que esas eran opiniones muy cercanas a las mias ,es más , lo explicaba afiladamente , hoy leo a Lucas , sombrerazo , y reconozco que me convence de pleno .
    Veo que Lucas racionaliza los argumentos con otro prisma menos pasional, más objetivo que yo , y me convence .

    ResponderEliminar
  81. Joder, Lucas, qué lujazo......la madre que te parió!!!!!!

    Ahora bien, me parece que el ataque en posicional del RMA no es algo que vaya a solucionarse con la BBC, porque creo que ellos son parte del problema. Los 3 tienen tendencia a vivir dos metros fuera del área, y a ellos hay que sumarle a James, a Marcelo (un medio más) y a Kroos+Modric

    Se prouce un tapón de la hostia que ya se vio en muchos partidos de Ancelotti y para el que no hay automatismos creados.

    No sé cómo coño van a resolver eso.

    Lo de la presión adelantada también es de traca; hasta donde yo sé, entiendo que es complicado mantener ese tipo de defensa 90 minutos pero quién tiene más culpa, Lucas, ¿los delanteros por no iniciar o los defensas por no empujar hacia arriba? no sé si me explico....si Ramos o Varane "barren" hacia arriba eso provocaría que todos estuviesen mucho más alejados de nuestra área, ¿no?

    Dicho de otro modo, ¿está este equipo preparado para vivir con la defensa en medio campo? ¿es problema de los de arriba o de los de atrás que no se fían de dejar tantos metros a sus espaldas?

    ResponderEliminar
  82. Lucas, primero gracias por tus respuestas, que son bastante más interesantes que mis preguntas. Sólo te voy a hacer algunas matizaciones:

    1.- Yo creo que el tema de la presión sí lo soluciono Mourinho. La atrasó unos metros y de esa manera no se deslabazaba, ya que los tres de delante tenían ayudas cercanas, mientras que ahora no es así. La presión, hasta ahora, del equipo es de los tres de delante y si el contrario la supera, la segunda linea está a demasiada distancia. Creo que Rafa debería retrasarla y no mandar al tridente a la guerra.

    2.- Estoy con algunos de mis compañeros en que la entrada de la BBC no va a ayudar a la coralidad del ataque. En cualquier caso es una asignatura que le queda a Benítez por resolver, con BBC y sin ella. Ahora mismo dependemos de la genialidad de Marcelo (sobre todo) y de que los nuestros sean capaces de romper defensas por calidad indeividual.

    3.- Te invito a que veas en próximos partidos como los interiores no ayudan a los laterales cuando el contrario recupera el balón. Yo lo que he visto es orden de que retrocedan los delanteros y que sea el central el que le cubra la espalda al lateral. No obstante, prestaré más atención, pero creo que es como te digo.

    4.- El problema no es el trabajo de los centrales, que harán lo que les mandan, sino que tapando la espalda en cobertura del lateral, si son superados por un pase al centro del área, Casemiro no ocupa su hueco y nos rematan fácil los contrarios. Nos hemos comido muchos goles así. Insisto, no es problema de centrales, es de mantener al medio centro sin que ocupe el puesto del central cuando se escora.

    5.- Para mi, si conseguimos que Casemiro sea un buen medio centro y que Kroos se convierta en el rey del último pase, el Madrid sale ganando.

    6.- Es evidente que es más fácil contragolpear si te enculas estilo Mou, pero es que el Madrid de Benítez también se encula y no contragolpea con los registros de Mou. Otra asignatura a resolver. Hay que realizar las contras con más efectivos y que no sean Cristiano y Bale los primeros en lanzarlas.

    7.- La anarquía en ataque puede ser hasta una buena idea, siempre que no vayan dos a por el mismo balón o se estorben en la toma de posiciones. Si te fijas en los ultimos partidos del Madrid esto ha ocurrido con demasiada frecuencia. A mi me gusta que el extremo sea extremo y el ariete, ariete, pero si haces la de Benítez has de tenerlo super entrenado y, de momento, el resultado de esta anarquía no es positivo.

    Te reitero las graclas, Lucas.

    ResponderEliminar

  83. Hola, amigo Somos, el comentario que dices que pego del blog de Julián Ruiz aquí no es de otro que de mi menda que a veces escribo allí, y aunque parecido no es igual del todo...

    Eso si, el nombre de Gamper solamente lo utilizó aquí.

    ResponderEliminar
  84. Ya dije una vez en mi ausencia que escribía en otro blog, en el cual se me ponía a caer de un burro, ahora ya no tanto o es que Julián echó el cerrojo...

    Salud a todos.

    ResponderEliminar
  85. Yo creó que el Bernabéu pitará no a Piqué, más bien al conjunto en si como ocurre al revés y comenta Diego, aunque pueda ser que se lleve alguna ovación más que cualquiera...

    ResponderEliminar
  86. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de noviembre de 2015, 19:45

    Doc, luego de pensar y pensar y tras escuchar la grabación de la conversación de Monsieur L'empanee he llegado a la conclusión de que en este eterno tira y afloja que se traen el Madrid y el FCB, los sesudos analistas del Madrid, junto con el Departamento de Márketing, han pensado que si tras el tortuoso inicio de campaña de los culés el año pasado terminaron petándolo, el Madrid, no iba a ser menos, así que tras la imputación de Benzema, están buscando pruebas para involucrar a Floren en la Púnica y que lo imputen y, si se puede, que lo enchironen...¡Y vamos a por la Undécima!!!

    ResponderEliminar
  87. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de noviembre de 2015, 19:47

    Si tengo que comentar todo lo que dicen Piquè y Màs...no llegaría a tener vida....me pasaría la vida comentando....y no es eso señores, no es eso...
    Por cierto, me encanta leeros. Y voy con La Vanguardia.

    ResponderEliminar
  88. Luis, ¿y tú quien eres?

    ¿Que yo faltó al respeto a los jugadores del Madrid?...

    Mis comentarios son más en plan cachondeo que otra cosa.

    ¿Rabo entre las orejas?... Permite que me descojone, esto, ¿eres nuevo, o te escondes detrás detrás de alguna careta?

    Los que llevamos más tiempo aqui ya nos conocemos, anda y cómprate un helado pequeño...

    ResponderEliminar
  89. En mi comentario anterior repito dos veces "detrás", dedicado a la doble cara del tal Luis.

    ResponderEliminar
  90. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de noviembre de 2015, 20:07

    Eso que hace la CUP, es chantaje, un vil y asqueroso chantaje en el que una minoría impone sus criterios a la mayoría.
    Lo que hacía CiU en el Congreso, no.

    ResponderEliminar
  91. Gamper, como yo ya he dicho muchas veces que cuando tengo tiempo me leo hasta los prospectos de los medicamentos, me sorprendio que el primer comentario del sitio de Julian Ruiz fuese el mismo que el tuyo. Yo no le di mas importancia porque es totalmente cierto que la gestión deportiva de Florentino en títulos es mas bien escasa. Eso si, tio, si eras tu...¡¡cámbiate el Nick!!, que eso de "muesli" suena fatal.

    ---------------------------------------------

    Tomas, ayer hice un tochazo tremendo sobre lo que paso en Cataluña. Después de releerlo le di a eliminar y me quede tan pancho. Creo que con gente como Perez o el Conde, no merecia la pena que lo enviase. Te puedes imaginar de que iba el tocho. Ya no es que me canse, es que me indigna lo que esta pasando hasta tal punto, que es que ya estoy casi en las filas de los que dicen eso de que se vayan y sean felices.

    Solo voy a decir una cosa, si mañana alguien con un mandato del pueblo se declara desobediente de las leyes y se las fabrica a medida, va a ser que yo no tengo claro lo que es el concepto democracia. Es que no vale la pena decir mas.


    Perdon por los acentos (la falta de todos ellos), pero no me los pilla esta Tablet y los que pongo van por insistencia de machacar la tecla.

    ResponderEliminar
  92. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )10 de noviembre de 2015, 21:34

    Sándwich triste con salchichón Hacendado....snif

    ResponderEliminar
  93. Yo sigo en la mía, y la verdad no entiendo algunas cosas.

    Seguís enfrascados en que si Benítez bien, que si mejor Ancelotti, que si con Mou no era así, y todo el mundo está de acuerdo en que la planeación deportiva (que es cosa de Flo) está para echársela a comer al perro.
    Se defiende que la parte económica está buena, pero hay que recordar que el R. Madrid es un club deportivo, no es una empresa.

    Se entiende que en el mundo de hoy los clubs han de ser "mes que un club" en el más amplio sentido de la palabra, que las cuentas han de estar correctas, pero creo que no hay que dejar de ver la parte deportiva, porque esa es la razón de ser de un club. Falta planeación deportiva a medio y largo plazo, no hay una línea clara, y esto es culpa de uno solo.

    Se que puede ser difícil el que Flo se vaya, habría que elegir muy cuidadosamente a su sustituto, pero creo que hay que tener claro, que el culpable de lo que le pasa al R. Madrid es únicamente el, ni CR, ni Benítez ni la madre del cordero.

    -------------------------------------------------------------------------------

    Tema Catalán: me da "hueva" como dicen aquí.
    La verdad creo que la solución pasa por lo que pase el 20-D, y creo que pasado ese día casi todo volverá a cierta normalidad.

    Mi opinión, que se haga un referéndum muy muy claro, con una o varias preguntas muy muy claras y que lo que decida la mayoría, pues para adelante (la mayoría de catalanes se entiende

    ----------------------------------------------------------------------

    Gamper, de lo poco que te conozco, estoy con Somos lo de Muesli no te va nada ;p, de otras cosas, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, ya tu sabes (que diría Pit Bull)

    ResponderEliminar
  94. Las alusiones personales en las discusiones, si no van a ir con un ánimo constructivo o con cierta educación, no se van a permitir.

    ResponderEliminar
  95. Bueno, pues inmersos en la enésima crisis de los últimos años, fanés y descangayados y con el enemigo a las puertas y tras darle veinte mil vueltas a CR, a Benitez, a sus responsabilidades, estados de forma y demás quebrantos que son el pan nuestro de cada día del madridismo de la última década, voy yo y lanzo la pregunta original del siglo:

    ¿Y ahora que cojones se puede hacer?

    A corto, medio y largo plazo, claro. Tenemos el presidente que tenemos, el entrenador que tenemos y la plantilla que tenemos. Un presidente megalomaníaco, un entrenador cuestionado y en la cuerda floja, una plantilla a tope de lesionados, gente en baja forma y descontentos. Una estrella alejándose de nuestra galaxia, otra a punto de caramelo para pasarse una temporada a la sombra, otra con un hombro de pastilina, otra...

    ¿Y ahora que hacemos?

    Con un clásico en diez días que puede ser como una cerilla en una piscina de gasolina.

    ¿Soluciones posibles? Porque podemos entrar en barrena en Noviembre, lo que ya sería un record hasta para el Madrid...

    ¿Cómo plantear el clásico? SI Benitez se acochina le van a caer hostias hasta en el carnet de identidad. Si se lía la corbata a la cabeza y sale al ataque puede que le pase la de Juande, que también se quiso poner gallito (estaba el hombre tan apurado como Rafa ahora) y ya sabemos cómo acabó aquello...

    En Mundodisco Pratchett se inventó una maldición hermosísisma: "Ojalá vivas tiempos interesantes".

    Pues el madridismo lleva tiempo viviendo esos tiempos, a fe mía...

    ResponderEliminar
  96. No se cual es la razon, porque llevo mas de 11 a#os fuera de Espa#a, y quiza algunos lleveis una sobredosis de hartazgo provocada por la inutilidad general de nuestros dirigentes, la sociedad de famoseo, el pauperrimo nivel de la tele y los intereses bastardos de la prensa, por citar algo - Pero desde luego en la situacion del Madrid algunos estais sacando las cosas de quicio.

    11 de Noviembre y ya vamos a quemar el estadio.

    ResponderEliminar
  97. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de noviembre de 2015, 9:16

    Buenos días :
    Iba a escribir un alegato a favor de Romeva, pues creo que es un político de izquierdas tremendamente preparado y creo que le da mil vueltas al Rei Artur y que puede encauzar a la CUP, hasta que leo esto...

    "Como parte de su actividad política en Europa envió una carta a la Comisión Europea preocupado por una posible intervención militar tras unas maniobras en Lérida de cazas de la fuerza aérea española".
    -" Raúl Romeva: Cuando pasan los cazas por encima de la cabeza genera incertidumbre". Antena 3 24/10/12.

    También protestó ante la Comisión Europea por el pisotón que el jugador del Real Madrid Pepe propinó a Messi durante un partido de fútbol.
    -"CiU e ICV se quejan a la Comisión Europea que el juez de competición no sancione el pisotón de Pepe". La Vanguardia 25/01/12.

    Y ya, mesan quitado las gana....

    ResponderEliminar
  98. Tom-s, no te hagas líos. Romeva iba de izquierdista (estaba en iniciativa) pero realmente no es más que un nacionalista. Si no ¿de qué iba a tragar con Convergüenza Demoniática de Cataluña? Con sus sedes embargadas (y no de emoción precisamente) con sus 3% y con toda la mierda que llevan a cuestas...

    Y los de la CUP ya sean tipos tan aparentemente coherentes como Baños o tan beligerantes como la del flequillo cortado con hacha, serán muy anticapitalistas, antieuropeístas e izquierdistas pero lo que realmente son, nuevamente, es nacionalistas. De ERC ni hablo porque ya quedó claro hace mucho tiempo.

    Todo este esperpento no se sostiene si no es desde la base de un profundo nacionalismo que es lo único que tienen en común todas las partes.

    ResponderEliminar
  99. Hola a todos .
    Lo primero , Cornapecha , el análisis del Madrid , al menos el mio, está hecho desde el listón al que creo se debe analizar el potencial de este equipo , es decir ,no nos abrumemos , al Sevilla el Madrid le habría ganado con solvencia solo si a ese mismo equipo y en ese mismo partido Cristiano le hubiera sumado un poco más de acierto , solo eso , mi análisis no es derrotista ni muchísimo menos . El Madrid tiene un equipazo , un plantillón y un señor entrenador .

    Rob , preguntas si :
    1 -¿está este equipo preparado para vivir con la defensa en medio campo?.
    == La presión alta necesita de ciertos aspectos del juego que el Madrid obtiene de forma natural en el 90% de los partidos y de una características en sus defensas que también tiene , fundamentalmente la velocidad .
    El problema del Madrid en cualquier tipo de defensa ,ponga donde ponga la línea , es de calidad defensiva , de como hacer que 7 jugadores sin hábitos defensivos se conviertan en buenos defensores , ese es y fue el caballo de batalla de Pellegrini, Mou, Ancelotti y ahora Benítez ....

    2- ¿es problema de los de arriba o de los de atrás que no se fían de dejar tantos metros a sus espaldas?.
    == El Madrid , cuando se empieza a "encular" nunca es por un problema defensivo para cobijarse ,al menos este año a excepción de los últimos minutos ante el Atleti en su arreón final nunca lo ha sido , siempre es por falta de verdaderas alternativas de juego en ataque y por supuesto porque los equipos contrarios juegan ...

    .

    ResponderEliminar
  100. Aitor y Fran me mandan unos whatsApp preguntándome porque no tienen clara mi opinión sobre Benitez y varios aspectos sobre Kroos, Casemiro ...
    == Para mi Benitez es un entrenador de un perfil muy diferente a lo que el Madrid venía jugando con Ancelotti , yo no se que visión técnica , bajo que opinión futbolera y buscando que ,hacen que se le fiche . Es evidente que el Madrid de Carlo deja buenas ideas y también problemas de juego sin resolver ... Quizás Benitez , para mi , hubiera sido un buen entrenador para asumir el periodo post-Mou,en vez de post Ancelotti , ahora si que me hubiera gustado o hubiese creido más en un entrenador que hubiera cogido el trabajo echo por el italiano y solo aportar su granito para corregir los problemas defensivos , de rotaciones y la ausencia de alternativas que dejo Carlo. Quizas un entrenador con la mentalidad que tubo Tito en el Barcelona post-Guardiola hubiera sido lo más apropiado , osea un Michel , puede que una apuesta valiente con un Jemez , un Berizzo , un Valverde o evidentemente en la línea florentiniana un salto hacia un Klopp .

    Pero también digo, estamos en noviembre y puede pasar de todo. El Madrid lleva dos partidos francamente malos pero han sido tras otros dos francamente buenos (PSG allí y Celta) todo ello sumado a las bajas. Siempre he creido que los juicios no se hacen en noviembre , y lo que más me preocupa es que la mentalidad actual de la afición blanca facilmente puede acabar en otra destitución "a lo Antic" en el 92. Alguno de los más veteranos se acordaran de como acabó eso.

    - Fran , me preguntas ¿Cual es la mejor configuración en el centro del campo, con la plantilla actual, para potenciar las cualidades de Kroos?
    == El Madrid ahora juega un - Kroos - Casemiro - Modric , bueno ,esa configuración adjudica los primeros pases al medio menos fluido y talentoso, y aleja de los mismos al pivote que, durante muchos meses, dominó Europa desempeñando esa tarea, para mi sopesando lo que se gana y lo que se pierde el medio centro de este equipo tiene que ser Kroos salvo en casos extremadamente puntuales.

    Por otra parte, en cuanto a lo que dices de los centrales la pareja Pepe – Varane me parece muy inferior a la que forman cualquiera de los 2 con Ramos, por una razón principal, ninguno sabe jugar en el perfil izquierdo de manera natural como el de Camas . Quizá sería un buen momento para que el Madrid empezara a buscar un recurso para ese rol en vez de buscar solo joyitas .

    Ahhh , y si , fui yo quien te dijo que valoraría la opción de ver a Casemiro de central . Me parece que lo tiene todo , tal vez le falte algo de velocidad para ser un gran central , posiblemente mejor que de medio centro , porque detrás del central no pasa nada en cuanto al juego y Casemiro de momento nos miestra debilidades en su espacio al leer el juego a su espalda

    ResponderEliminar
  101. No, Cataluña y tal, pero Lucas sigue sin responder a mi sesuda cuestión. Él sólo responde a Aitor o a Fran, marginando una vez más este país pequeñito al NOROESTE de España....

    ResponderEliminar
  102. Buenas a todo el mundo, siento no haberme pasado antes pero entre mi ordenador y el trabajo se aliaron para putearme estas últimas dos semanas, amén de de Jong que el martes pasado me dio la noche (bendito sea el chaval). Al lío que es muy gordo.

    Decía un amigo mío el otro día que en un país democrático lo sucedido este lunes habría sido respondido con rotundidad por parte del Estado. Estamos ante una atentado contra la democracia totalmente calculado. El bloque independentista se ha tomado mi voto y el del 52% de los que acudieron a las urnas como un chiste. No tienen un mandato claro de la gente y ante eso han decidido quemar barcos. Y han realizado una maniobra muy muy astuta.

    Primero, y antes que nada debe aclararse una cosa acerca de los resultados de setiembre. Un 48% de los electores, muy catalanes ellos, votaron a favor de la independencia. Pero el resto, pese a ser un voto en contra, no fue un voto españolista y he ahí la clave. Pensar que, digamos, la otra mitad de catalanes se sienten españoles es erróneo. El porcentaje de catalanes que se sienten españoles a la Rivera o a la Albiol es bajo, menor que el del total de votos que reunieron sus partidos. El cisma sentimental respecto a España es de sabor añejo para la gran mayoría de la sociedad catalana, eso nunca ha significado que dicha mayoría quisiera la independencia, ni mucho menos. Pero el himno y la bandera española se han pitado des de los años 20 e incluso anteriormente en Barcelona. La desafección con España tiene un porcentaje mucho mayor de subscriptores que el independentismo, entre los que por ejemplo yo me incluyo. Ello no significa que queramos marchar, o que no apreciemos al resto de españoles y el folclore y cultura de nuestros hermanos y todo lo que nos une. Es una desafección para con los símbolos, el gobierno central y sobretodo la España ‘rancia’ y su altavoz, la derecha más recalcitrante de este país (fijaos que la derecha catalana pese haber dormir muchas veces con la española siempre ha mantenido distancias). Es una desafección política (por eso el PSC necesitaba presentarse con marca propia a las generales), con mayor o menor razón, no voy a entrar a valorarlo, pero existe.

    Este hecho no es baladí. Esta cantera es la que ha explotado el independentismo para ganar adeptos. Todo empezó con el tema del estatut, Rajoy y el PP se acercaron como un niño con cerillas a una tienda de fuegos artificiales. Y pasó lo que tenía que pasar, ellos solitos iniciaron esto, la gente se echó en la calle, no por la independencia (aunque allí empezaron los gritos) sino porque la desafección era mayor que nunca. Gracias a ello y el giro de supervivencia de Mas hacia la independencia, que consiguió capitalizar la derecha convergente, se empezó lo que ellos llaman “el viatje a Ítaca”. Pero con eso no tenían aún suficiente poder, a esas alturas de la película había más preocupación por conseguir el concierto económico que para una república catalana. Y en su último órdago y viendo que ya no había marcha atrás, Mas más listo que los demás, montó el referéndum. Ahí está el punto de no retorno. Hubiera sido tan fácil para el PP autorizar una consulta no vinculante con una pregunta clara… el no hubiera ganado con un 60-65% fácil. Pero Rajoy, en honor a su personaje, volvió detrás del plasma.

    ResponderEliminar
  103. Las elecciones de setiembre no fueron un farol, hace un año que el farol terminó, ahora se va a remar solo hacia una dirección por parte del bloque independentista, y aunque más lo haga para no ahogarse los demás van a lo que van. Y para ello han vuelto a confiar en su mejor ingeniero para poner a punto el bólido, que a la postre sigue siendo presidente del gobierno. Forcadell, Mas y compañía están poniendo velas a la Moreneta para que los detengan, para que los tanques marchen Rambla abajo. El puente con los empresarios ya ha sido quemado (de hecho cada vez que habla uno de ellos sube la independencia), pero con el de la gente es cada día más fuerte, ahora son más los sentimientos los que entran en juego, no por una Catalunya independiente sino para marcharse de España. Esperan a cualquier tontería del gobierno, a la última gran imbecilidad e Rajoy que ya los lance a ese porcentaje legítimo. Porque recuerdo que para el 52% que aún no están a bordo, no está ni mucho menos del lado de Rajoy. Y me temo que él no lo sabe. Si se suspende la autonomía, que es lo que quieren ambos cafres del conflicto, el apoyo a la independencia crecerá y no un par de puntos. La única solución es el referéndum, que nadie más que Pablo Iglesias apoya (que vendió muy mal cuando tocaba) y que por lo tanto después de las generales dudo que se dé. Des de luego las generales cambiaran el panorama, pero una victoria del conglomerado PP-Ciutadans casi sellará los nuevos pasaportes catalanes.

    La otra solución está en dejarlos hacer y mover al resto de catalanes que yo creo que llegado el momento responderán (responderemos). El problema es la falta de unidad, que irónico, de las fuerzas políticas a la hora de establecer un plan de ruta claro si ese fuera el camino elegido. Es decir que me temo que vamos a vivir meses muy agitados en Catalunya que sólo ayudaran al independentismo. Perdón por el tocho, otro día habló del Madrid y del Barça. Apuntadme un 3-1 para el Madrid hat-trick de Cristiano.

    ResponderEliminar
  104. Me parece muy interesante lo que dices, Ramón, respecto al "caldo de cultivo" reacio a España que era previo a todo este follón. Coincido absolutamente. Creo que, a pesar del gran éxito del discurso independentista que se quita responsabilidades, el discurso independentista Jeanette ("soy indepe porque ellos me han hecho así"), éste sólo puede justificar, digamos, el último paso. Como mucho, constituir el motor, junto con la crisis económica. Pero el sustrato previo que marcaba distancia, el jugo, el SUC (pun very very very intended, a ver quién lo pilla) es la verdadera plataforma de lanzamiento. Y te pregunto... ¿a qué se debe? ¿Mero nacionalismo? ¿Conciencia de superioridad del afrancesado catalán sobre el castellano de boina y alpargata? ¿Residuo tribal de autoprotección? Interpelo con absoluto ánimo de conocimiento, huelgan aquí las valoraciones morales.

    Cada día tengo más claro que el mundo liberado de romanticismo identitario que le resultaba tan terrorífico a Otegi en La Pelota Vasca y que trataba de caricaturizar, nos permitiría centrarnos en lo importante para el progreso social de los de abajo.

    ResponderEliminar
  105. Pero Bob, si Lucas te ha contestado no una si no 2 preguntas... y antes que los otros 2!
    Atreverse a rectificar al lider; eso si que es valor ;O)

    .........

    Lucas, siempre te quiero preguntar y se me olvida siempre. La mayoria d elos aficionados pensamos que ponemos 2 centrales y listos, pero tu otravez hablas de la importncia de Ramos como central izquierdo. Donde reside la importancia? Creo que los 3 son diestros, y d ehecho Ramos pasa del lateral derecho a central izquierdo, que viene a ser el lado opuesto...

    Hace un tiempo Ferguson metio a un central en el lado zurdo para que estuviese cerca del lateral izquierdo, que era su compatriota (no recuerdo ahora quienes fueron, pudiera haber sido Evra el lateral entonces, aunque pudiese haber sido otros 2 jugadores) y se marco un partido horrible, y algunos exjugadores metidos a comentaristacriticaron a Ferguson por cambiar al central de posicion.

    ResponderEliminar
  106. Joder, se nos cruzaron los comentarios, Lucas. Yo te perdono...

    ResponderEliminar
  107. De todas formas, por lo poco que yo entiendo, si tú achicas campo subiendo tu línea defensiva, el contrario se ve obligado a:

    a) pegar un pelotazo para sacarse el balón de encima, pelotazo en el que normalmente los centrales tienen ventaja

    b) jugarla en un espacio reducido rodeado de contrarios que aún siendo malos defensores, puede provocar imprecisiones en los pases y posterior recuperación de balón

    ¿no?

    ResponderEliminar
  108. Coincido bastante con el análisis del Conde Berenguer....todo está milimétricamente calculado por el bloque independentista.
    Y cuanto más tiempo pase, más provocarán para propiciar la suspensión de la autonomía. Lo demás, vendrá solo

    ResponderEliminar
  109. Ok Segui, pero uno se tiene que defender ante alusiones de alguien que entra y insinua que eres un falso o un mentiroso o que dice conocerme y afirmar que no soy médico...

    Aquí en mayor o menor medida todos somos anónimos, pero al menos unos estamos registrados y vamos de cara.

    Sin embargo hay quien se pone un nombre y empieza a disparar a todo lo que no le gusta, en este caso mi persona, la razón, ser culé...

    En el antiguo bar a Somos y un servidor nos ponían cada dos por tres a caer de un burro, porque burros los hay en ambos lados.

    Disculpas al resto por el rollo que no viene a cuento, pero a uno cuando le atacan se tiene que defender...

    ResponderEliminar
  110. Por cierto, el nombre es muesly y no muesli...

    ResponderEliminar
  111. Y viene por lo de los cereales Hero Muesly, no entiendo porque no os gustó el nombre, y aludo en este caso a Somos y Azteca...

    ResponderEliminar
  112. Buenas

    Recordaros que el Madrid ya ha fichado su central, se llama Vallejo y está cedido en el Zaragoza. Un pedazo de pelotero, por cierto.

    Con respecto a lo que hará Benítez para solucionar los entuertos, la respuesta está a la vuelta de la esquina. Si no pasa nada tendrá a su disposición a la BBC y James, llega el Barça y hay que dar el do de pecho. ¿Qué es lo que yo creo que hará?. Pues meter a los cuatro. ¿Quiénes se van a quedar fuera en el medio del campo?. Isco (que además parece que se ha lesionado, para no creerlo) y... aquí está el quid de la cuestión. ¿Modric?. ¿Kroos?. ¿Casemiro?. A ver por donde se rompe la cuerda. Porque como deje a uno de los cuatro sin jugar contra el Barça, a Florentino se le remueven las tripas y le pone la cruz a Rafa. Cruz de la nominación, para que quede más claro.

    -----------------------------

    Ramón, estando de acuerdo contigo en la desafección catalana hacia Madrid (de esto se trata), yo creo en esta afirmación más por consecuencia que por causa directa. Los motivos de todo esto son económicos para Convergencia, que como no le han dado lo que pedía en tiempos de Estatut, ha hecho una magnífica campaña apoyada en el España nos roba.

    Como la respuesta pepera a esto ha sido horrible, cada día se han apuntado más a la estelada. Rajoy es el mejor recaudador de nacionalismo que ha pisado un sillón de gobierno central. Y como las causas primigenias son económicas, serán los mismos catalanes los que ahoguen a JxSI.

    De momento, ¡¡¡1500 empresas catalanas han mudado su sede social a provincias españolas!!!. Y esto con sólo el amago de una posible independencia. La deslocalización de la que hablábamos hace tiempo se va a quedar corta.

    ResponderEliminar
  113. Bien sé yo que en este local de tanta fama y solera los únicos que juzgamos a la española, bilis palante, mala leche, todo por mis cojones somos el califa meridional y servidor. Y ni en eso coincidimos totalmente, porque él, alumbrado por el sol andaluz, es siempre positivo, madridista de fe y coraje, de aquellos que se guiaban por la luz de Di Stéfano y Zizou, esperanzado y feroz vikingo que lo mismo te recita a Espronceda que convoca al madridismo del orbe todo. Y yo, a la sombría niebla del Macizo galaico, soy oscuro, negatifo y siempre ofuscado, de aquel madridismo que se guía por los pisotones de Juanito y ve no el vaso medio vacío, si no que la botella ya no es nuestra y se la están apurando al 3%.

    Y bien sé también, para mi solaz y mi sosiego, pues en vuestra serenidad y calma hallo (oye) la necesaria templanza a mis agoreras agonías y pesares que el resto de los parroquianos sois, quién pudiera, prudentes, mesurados, racionales y equilibrados. Que vuestro juicio no se empaña con el velo de la desesperanza y que a vuestros juicios, tácticamente razonados y cabalmente medidos los alumbra la siempre necesaria luz del sentido común, el respeto a los tiempos y el análisis desapasionado.
    Hecho que puedo entender y aceptar en aquellos que os halláis por esos mundos, contaminados por el racionalismo que impregna otras culturas, pero que me asombra y maravilla en aquellos que compartís esta sufrida piel de toro, que todo lo impregna de ese cainismo, esa maldad y ese turbio empecinamiento que el alma española lleva consigo (pasional y excesiva) hasta en sus más nimios detalles.

    Pero eso si. Como el próximo partido venga Neymar (fíjense que ya no digo ni Messi) y nos ponga un par de banderillas el ruido de los navajazos y los trabucazos en el Madrid y el madridismo lo vais a poder oír en el extranjero sin necesidad de medios de comunicación de ninguna índole. A pelo, vamos.

    Dicho queda, a tantos del tantos de nuestro señor Bob.

    ResponderEliminar
  114. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de noviembre de 2015, 7:53

    Jojojo maestro. Lo suyo se cura con un par de victorias y un 4-0 en el Bernabéu.
    Doc, me uno a la feroz crítica por llamarse muesli, sea con "i" latina o griega, y me recuerda a esas conversaciones que tengo con mi santa cundo me ofrece un sandwich mixto de jamón y queso o cosas parecidas ya que siempre le contesto lo mismo :Eso, son cosas de tías, porque solo una tía puede comer eso o Special K, o queso fresco Burgo de Arias y los Muesli(y), mi querido Doc, se incluyen en el lote, porque un tío de verdad, de los de pelo en el pecho come bocata de chopped de lata y desayuna pan con aceite y/o tomate, y cena pan a pellizcos con queso pero nunca, jamás de los jamases se acerca ni al muesli ni a la muesla ni a nada que se le parezca, por lo que me une a esta pública crítica a su login.
    Rogaría no se dejase de hablar de fútbol pues aunque no participo, logro leer aquí todo lo que no me cuentan en otro sitio y si yo hablo de mis cosas, que no se corte lo otro, pues se puede vivir en distintos planos en este cuántico blog, y lo sabes.
    Diego, ¿Como estais viviendo los británicos las reuniones de Cameron de la Isla con la UE para tratar sus exigencias? ¿A la gente le preocupa? ¿Notas más euroscépticos que eurocomoseaquesellamenlosquesiloapoyan?¿Os vais a ir de una vez provocando una debacle británica y un auge de la UE? ¿Me dareis esa alegría? ¿Eh? A ver, di...

    ResponderEliminar
  115. Buenos dias

    Los euroescepticos del partido conservador britanio existen desde el dia que el Reino Unido entro en Europa Siempre han mirado con recelo al continente, porque hacen cosas diferentes. Comen barras de pan en lugar de pan de molde, beben cafe y no te, prefieren el baloncesto al cricket... Asi que esos existen y estan haciendo ruido para no solo votar enreferndum sobre si el Reino Unido esta en Europa o no, si no (separado) para directamente salir - cosa que pide el partido mas derechoide, el UKIP.

    Cameron es mas moderado. Por un lado ofrece el referndum, vinculante (es decir, que si ganara o ganase el "nos salimos" pondria en marcha el mecanismo de salida) pero sabe que la economia mejora con el Reino Unido en la UE, que las exportaciones e importaciones en Europa son notables e importantes, y que copmerciar con su Commonwealth (que dados los estados miembros se reduce a 4 economias relativamente importantes: Canada, India, Nueva Zelanda y Australia) no es suficiente.

    Los que optan por esa via, dentro del aprtido conservador, quieren mandar. Quieren ser el lider de una union economica de la Commonwealth, vamos que quieren ser el Imperio pero sin disparar escopetas.

    Cameron se conforma con negociar un acuerdo nuevo: Cuanto pongo cuanto me das. Se parece basatnte a lo de Catalunya: Amenazo, amago, votamos, pido mas y quiero mas.

    Al Reino Unido no le interesa nada salirse de la UE. Han mantenido su nivel de integracion mas bajo que otros estados pues no han adoptado el euro, y para bien o para mal no tienen mas frontera que el agua.

    Me falta saber si puedo votar en el referendum, y si como yo cuantos inmigrantes mas podrian votar. Nos podriamos ver en una situacion en la que, con el Reino Unido fuera de la UE, tendriamos que pedir permisos de trabajo o registrar algun tipo de residencia/ciudadania. Y no me apetece nacionalizarme; no me siento britanico pese a tener lo mejor d emi vida personal y profesional en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  116. No me extraña Segui, la chavala está para decirle cuatro cositas. Eso, sí, es del 77 ¿no te pilla un poco joven? La veo más adecuada para un varón de digamos... cuarentaypocos...

    ResponderEliminar
  117. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de noviembre de 2015, 11:45

    Claro, claro....que viva en San Blás ¿No?

    ResponderEliminar
  118. A veces determinadas frases (o sintagmas o palabras) son el detonante necesario para que un recuerde se libere bruscamente, escapando de su cautiverio en algún zulo recóndito de la memoria.
    Y justo esto me ha pasado cuando he leído, en el mensaje de mi nunca bien ponderado hermano, la expresión "pan a pellizcos con queso", porque justo ése es un placer de dioses, comerse el pan a pellizcos, independizados del estado opresor del cuchillo de sierra y la tablita de madera. El pan a pellizcos y un trocito de queso manchego o de la sierra de Cádiz, curado a ser posible en aceite. Eso sí: el queso lo corto con un cuchillito, que tampoco es plan de ser un cavernicola, pero el pan... ¡ay, el pan!
    El pan pasa por mi buche a medida que desaparece de la barra a la que pertenecía, empezando por el pico. Y es un placer completo, pues afecta a los cinco sentidos: escuchamos el seco crujido del trozo que se separa del todo (cual una Cataluña amasada) que es más seco y más sonoro cuanto más tostado el pan; le sigue el olor a trigo (y si el trigo no huele así dejadme en mi ignorancia, no quiero saberlo) y la caricia de la harina en la punta de los dedos. La vista de la miga blanca y la corteza dorada agasajan al penúltimo sentido, antes de que el gusto culmine la faena. Y todo con el cachito de queso y la copa de tinto o el vaso de cerveza.
    Pan de pueblo engullido a pellizcos, Tom-s, y que le den por culo al Bimbo.

    ResponderEliminar
  119. Ramón, un lujazo tu labor de corresponsalía. Si no he entendido mal, tú te hallas (oye) en el grupo de los desafectos a España más que en el de los independentistas. Corrígeme si me equivoco.

    Entiendo lo que dices de la España rancia casposa, de sus símbolos, del gobierno central y de su derecha más recalcitrante. Fíjate si lo entiendo que soy de la misma opinión que tú. ¿Quemamos la bandera, mandamos a tomar por culo el himno, nos deshacemos de la monarquía? Y yo te contesto ¿dónde hay que firmar? que soy el primero.

    La crítica que yo hago a esa postura es el ventajismo de los catalanes que así pensáis al entender España (sobre todo lo malo de España) como algo ajeno. Estoy seguro de que la España que a ti te gustaría es muy parecida a la que me gustaría a mí. Pero los que así pensamos de este lado no podemos independizarnos de nosotros mismos así que solo nos queda la lucha democrática (partidos políticos y movilizaciones en la calle). No sé si me explico adecuadamente pero me produce mucha impotencia que justo cuando es el momento de luchar todos juntos por cambiar esto de una santa vez, salgan los catalanes a hacer la revolución por su cuenta y que les den al resto. De un nacionalista lo puedo entender (es lo lógico) pero de un izquierdista no. Eso es lo que me tiene quemado.

    Qué putada que mis padres acabasen asentándose en Madrid, si hubiera sido en Euskadi o en Cataluña yo ahora tendría el alivio de pensar que mi enemigo es el Estado Español (que expresión más elástica) en lugar de mis propios conciudadanos. Porque aquí, no nos engañemos, los verdaderos responsables no son los políticos ni los banqueros, sino (sí ¿no?) los ciudadanos de a pie, que votamos lo que votamos. Y ya... ya me estoy calentando así que paro que al final digo una burrada.

    En cualquier caso, te pido encarecidamente que participes más que es un gustazo leerte. Eso sí, en tu pronóstico para el clásico se te nota que eres igual de cagueta que Cornapecha. Vaya dos, deben ser los aires marinos de esos países situados al nor-este-oeste que están cargaítos de hilillosh negros.

    ResponderEliminar
  120. ¿Cómo es posible que Cadiz pueda parir a alguien que te describe el placer del pan a pellizcos de esa manera y por las mismas alumbrar igualmente a un cabestro que te escribe "San Blás" asi, con tilde, sin inmutarse, haciendo esa gala de la ignorancia sobre la idiosincrasia propia de los monosílabos, que sin ser diacríticos, se independizan de las normas de acentuación.

    Claro, hablamos de la ciudad más antigua de occidente, por ahí ha debido pasar de todo, normal que haya de todo.

    ResponderEliminar
  121. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de noviembre de 2015, 12:13

    Me vais a matar....jojojojojojo

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos

    Rob , efectivamente , con la presión alta logras :
    a) que tu equipo viva en campo contrario .
    b) recuperar cerca del área contraria con lo que creas jugadas de gol en "estatico" en tres toques y solo con la intervención de dos o tres jugadores .la idea es robo-toco-remato . Deshaogas a tu equipo de una larga y trabajosa elaboración ...
    c) al estar en campo contrario se supone que tus jugadores pierden el balón en ataque en jugadas de apoyo con lo que siempre tienes jugadores cerca del balón para comenzar esa presión y no hacerla de forma individual .Se hace una transición de fase ofensiva a fase defensiva sin recular ni modificar espacios .
    d) Uno de los problemas es que el equipo en fase ofensiva se descoloca y el jugador tiende a volver a su posición natural cuando pierde el balón en vez de presionar al que la ha recuperado o sobre todo al que posiblemente va a recibir el primer pase en caso de no haber despeje , y ese movimiento es el que el Madrid aun no logró mecanizar porque en el Madrid el jugador que pierde el balón en ataque tiende a desconectarse de la jugada defensiva , él y alguno más en caso de la BBC .

    Diego en futbol el perfil es básico , curiosamente la mayoría de la gente se cree que es solo por una cuestión de con que pierna golpeas el balón , pero la lateralidad en el juego de un jugador es básica y en algunos la falta de ella es muy apreciable y se nota tanto en ataque como en defensa .

    No hace mucho yo os decía que Busquets, a su juego, le faltaba perfil izquierdo , algo que prácticamente ha corregido estos dos últimos años , pero si le analizabas veías que el 90% de sus pases los daba hacia su izquierda , Hierro nunca logró dominar ese mismo problema y careció durante toda su carrera de perfil izquierdo . Eso pasa y es muy notorio con el balón , pero sin el también ocurre y a algunos jugadores les impide muchísimo dar calidad a su juego según se acercan a una u otra banda .
    Curiosamente , los zurdos , que normalmente tienen grandísimos problemas para usar decentemente la pierna derecha hasta en gestos sencillos , suelen ser capaces de perfilarse mejor en el juego , ojo en el juego , que la mayoría de los diestros , aunque luego con el balón tengan serios problemas la mayoría .

    Esa lateralidad se aprecia muchísimo en baloncesto donde grandes lanzadores son menos fiables dependiendo de si tiran a la derecha o a la izquierda de la bombilla , si les driblan a izquierda o derecha , pues en futbol pasa igual y atacar a un defensa con problemas de lateralidad es un chollo , porque ahora es se mira , se sabe y se usa .


    ResponderEliminar
  123. De ambas maneras, querido líder. En verdad os digo que la mejor edad para una mujer está en la década de la treintena (y algunas, incluso la cuarentena). Y ésta en concreto es una excelsa combinación de belleza e inteligencia. Mataría por conoserla, cuando estoy con otras grito su nombre con la entonación de Nino Bravo ("cuando Dios hizo el Edén, pensó en Américaaa").

    --- --- --- -

    Hoy es un gran día, porque aparte de la entrevista y el genial texto de Piero, encuentro un artículo en la prensa de izquierdas en que se aborda el tema de los transgénicos con rigor y seriedad y sin llamadas apocalípticas. Bendito sea.

    ResponderEliminar
  124. Lucas dijo
    Esa lateralidad se aprecia muchísimo en baloncesto donde grandes lanzadores son menos fiables dependiendo de si tiran a la derecha o a la izquierda de la bombilla

    THIS.

    El dominio de ambos perfiles es una característica de grandes jugadores (estoy pensando en Tomic, un 2,17 que alterna canastas a esquerras y diestras como el que lava, compensando más que de sobra sus -sobreexageradas- lagunas en defensa).

    ResponderEliminar
  125. Buenos días . cuando leo este blog creo que muchos estáis totalmente desaprovechados en sean lo que sean vuestros oficios a no ser que yo no lo sepa y este sea un blog de profesionales del periodismo .

    Lucas , si no te importa , si Aitor no lo ve mal y Rob me da su permiso, me gustaría hacerte algunas preguntas algo más técnicas porque creo que leyéndote sería capaz de entender aspectos del futbol que hoy no veo , pero antes , Somos , Lucas , ¿ quien es ese tal Vallejo ? , ¿ como es ?

    ResponderEliminar
  126. Yo, Tyrion, de peque#o queria ser periodista deportivo. Pero me di cuenta pronto de que los periodistas saben muy poco de deporte, que el ciclismo nos lo contaba mucho mejor Pedro Delgado que cualquiera de sus compa#eros de retransmision. Y en el Reino Unido ya no tienen ni presentadores. Aqui presentan Colin Jackson, Jonathan Edwards, Gary Lineker, gente que han sido profesionales de su deporte y ademas muy buenos.

    Por otro lado, me gusta mi trabajo y el lugar donde trabajo, la empresa me trata muy bien y me tiene bien considerado.

    En plan regreso al futuro le diria a aquel chaval que descubrio el futbol y el deporte en el 82 que se olvide del periodismo y que para matar el gusanillo habra un par de cosas llamadas internet y blog.

    ......

    Que bueno el texto de Piero, que crack. Tu tambien debes participar mas. Debe ser obligatorio.

    Recuerdo esos domingos en los que iba a comprar pan y periodico. Normalmente compraba 2 barras para 4 personas (mis padres, mi hermano y yo) pero llegaba a casa con barra y cuarto, porque me iba comiendo el pan por el camino, recien salida del horno. Mi madre me dijo "O dejas de comerte el pan o comptras 3 barras".

    3 barras.

    ..........

    Gracias Lucas. Es curioso con esa importancia lo poco que se comenta en los analisis de partidos. Se habla de extremos a banda cmabiada o si un lateral juega en la otra banda y como lo pasa en defensa, pero es un tema que en los jugadores interiores del campo se suele pasar por alto.

    El ejemplo del baloncesto es claro, se ve mucho mejor.

    ............

    La desafectacion de Catalunya con Espa#a llega a un punto en el que esxiste reciprocidad, y es que cuesta tragar con la region que se proclama la mas rica de Espa#a 9aunque no es cierto) pidiendo mas dinero, que al final es de lo que se trata todo.

    Periko lo explica de lujo (estais escribiendo tan bien que da casi verguenza aportar nada, hasta que lees a Tom-s...) y es que es facil coger lo que no te gusta y culpar al Estado espa#ol, asi, en bloque.

    Y por supuesto, tenemos los politicos que nos merecemos, en Murcia, Madrid o Ctalaunya, porque los politicos salen de una cantera que no es otra que nuestra sociedad, y se mueven por unos impulsos y unos valores propios de esa misma sociedad.

    ResponderEliminar
  127. Voy a intentar responder a todo el mundo en un mismo texto. Con lo que ello conlleva, por lo tanto si me dejo algo en el tintero o mezclo preguntas y o respuestas perdonadme el atrevimiento.

    Para empezar debo posicionarme definitivamente dentro del espectro para que no haya dudas acerca de ello. A mi ponedme a la izquierda (y un vermut), con la desafección por España de la que hablé, pero en contra de la independencia, que como comenté son cosas distintas. Yo no quiero dejar de ser español. Pero, y ahora enlazo con la pregunta al aire de Seguidor, esa desafección se debe a que existe una línea trazada entre los catalanes y el resto de España, trazada por los propios catalanes y reafirmada muchas veces por los propios españoles (estos últimos de forma indirecta). Esta línea crea una división, des del punto de vista catalán ojo, de nosotros y ellos. Si le preguntas a cualquier catalán, somos vecinos en un mismo edificio. Y no de forma metafórica. Ello es debido a que “Catalunya és una nació”. Y aquí vuelvo a entrar en la teoría que escribí en uno de los primeros post, las naciones no son cosas tangibles que pueden medirse con una serie de normas científicas. Son ideas ambiguas que son creadas por los propios humanos para organizarse a partir de un imaginario común. Y para los catalanes, y esto te lo reconocerán incluso la mitad de los votantes del PP catalán, Catalunya es una nación como mínimo en términos culturales y sociales. Puede que a ojos de muchos españoles no sea así, pero para la gente que vive aquí es algo bastante claro. Existen una serie de singularidades culturales y sociales que unido a la conciencia colectiva hacen que “per a nosaltres, som una nació”.
    No voy a entrar a valorar si eso ha sido un invento de ciertos movimientos políticos afincados aquí o si es bueno o malo (para mí es un lastre coincidiendo con la visión de Perikorro). Pero hay que tener claro la siguiente afirmación: para un porcentaje muy muy alto de catalanes, Catalunya es una nación. Y hasta hace muy poco, este sentimiento nacionalista no ha ido ligado al independentismo. Ello era debido a que el nacionalismo catalán, exceptuando en la época republicana, ha sido un nacionalismo de derechas y estas, más interesadas en el pastel económico (como señalaba Somos), hacían uso del nacionalismo para conseguir sus objetivos.

    Pero eso se acabó hace ya más de un año. Y Somos, aquí es donde creo que, en mi opinión, no tienes razón, este movimiento ha dejado de ser económico. De hecho la afirmación que trasladabas por parte de los empresarios catalanes es leña al fuego. El movimiento se ha radicalizado y la izquierda (no tan izquierda como señalaba Periokorro correctamente) lleva el control de la imagen pública, en la sombra aún sigue Mas.

    ResponderEliminar
  128. E insisto otra vez con el tema de la desafección. Preguntabas Periokorro porque no existe un enlace entre lo que tú crees y estos catalanes que ven al gobierno central y la derecha española como el enemigo. Y es precisamente por la afirmación de más arriba (que no voy a repetir constantemente) que existe ese choque. España no está concebida como una nación de naciones. Sé que puede que algunos de mis lectores/contertulios si crean en la aseveración, pero este punto es algo en que exceptuando la izquierda a la izquierda del PSOE, nadie se ha atrevido a reconocer en público, a parte de la opresión que ha sufrido la idea de Catalunya como nación bajo las dos dictaduras (ojo la idea no hablo ahora de la gente), porque aunque Cambó i Pla (el mejor escritor catalán y en catalán de todos los tiempos) apoyaron a Franco luego fueron vilipendiados por él cuando le preguntaron sobre Catalunya. Esto crea un choque de imaginarios colectivos, de conceptos (then again, abstractos) que durante muchos, muchos años ha ido creado tensiones y agravios en ambos bandos, porque la derecha española también ha jugado con ello y gracias al anticatalanismo ha hecho campaña. La derecha catalana siempre ha sabido capear el temporal y aprovecharlo para jugar a “la puta i la ramoneta” pero el tema del estatut fue la gota que colmó el vaso. Ello junto con una crisis económica y política en nuestro país (que también son factores a tener muy en cuenta) han hecho que finalmente la “esquerra” catalana se rompa por parte de ERC y se junte con el nacionalismo “del petit comerç convergent” en las calles donde ahora reside el motor político. El mensaje ya no es “Espanya ens roba”, aunque sigue presente, es construíamos algo nosotros a parte donde nos sintamos a gusto. ¿Que eso pueda ser un fracaso? Puede, pero como he dicho el mensaje se ha radicalizado, es pura fe y sentimientos y decirles lo contrario solo los convencerá más aún.

    Por eso la solución está en que lo “ho solucionem entre nosaltres” o al menos que haya esa sensación, por eso hablaba de referéndum o respuesta por parte de la gente del no. Porque la visión de nosotros y ellos también está presente para el 52% restante. El 48% quieren que intervengan ellos para ganar adeptos, y creedme si termina siendo así lo conseguirán.

    ResponderEliminar
  129. plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

    Para todos vosotros

    PD.- son aplausos, no hostias, Tom-s....

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Hola chicos...os leo.
    Como sabéis no estoy siguiendo mucho al Madrid, pero el partido contra el Sevilla me deja muchas cosas claras.
    1. Cristiano es un 7, no es un 9. Así que en esa posición de delantero fracasa.
    2. Lo mismo ocurre con Bale, estos jugadores necesitan espacio, serian los puñales del Madrid en un 4-2-3-1.Puñales que Benítez ha enfundado poniéndolos arriba.
    3. Este Madrid ni sabe atacar ni sabe defender. Los jugadores tienen un lío táctico de la hostia.Poner a 3 centrocampistas como Modric, Casimiro y Kroos es un error, se estorban, y el único que sale victorioso es Modric, porque su estado de forma es impresionante.
    4. Benítez tiene mucho que corregir si quiere comerse el turrón en Navidad. Porque su Madrid no juega ni a las tabas.
    5. Yo insisto en volver a recuperar las bandas con Cristiano y Bale. Kross y Modric de medio centros. Isco de Media punta y si no está Benzema, James de falso 9. Bueno chicos, como siempre un lujo leeros.

    ResponderEliminar
  132. En fin, pondré una luz en vuestros vericuetos senderos nublados para animaros y que sepáis el destino cercano de vuestro Madrid.

    Lo primero, lo obvio. Jose, James es indiscutible e indispensable, de hecho junto a Marcelo son los dos insistituibles para que el equipo no se resienta por lo que entran en cualquier sistema de inicio si o si.


    Lo segundo, lo mas agradable.... El clásico ya esta jugado y va a ser un trámite. Apuesten por un 3 a 0 o similar, otro resultado no cabe, un barca con muchos problemas por descubrir contra un madrid proporcional en calidad y heridas internas no dejan otro resultado.

    Lo cercano. Tenemos ojos, pero el sentido de la vista gustais mas de usarlo para llorar. Nunca un entrenador del Madrid ha sido tan criticado con una sola derrota en partido oficial . Lo de Sevilla era una muerte anunciada, por
    probabilidad, por el rival y sobre todo porque es una constante en el Madrid cuando hay 2 jornadas de viajes de selecciones....la actitud de los blancos fue mala, las sensacion casi peor, pero el hecho mas diáfano y clarividente es que la condición física es pobre. Pero es que no tiene que ser mejor si se quiere llegar en plenitud a Marzo.
    Todo da igual, el Madrid tiene en la prensa a un psicopata ávido por criminalizar con vehemencia inusitada. Nunca ha sido tan claro, pero aún así, el mensaje ha calado en todos , Rafa es malo, Floren no sabe...y yo soy un guapazo.


    Por ultimo Cr. Ayyyy, madre de mi vida, me jode defender al tio mas inversamente proporcionado en futbol y masa encefalica. Pero volverá, su nivel subirá como la espuma el año que viene, fijo.

    Pero yo no lo aguantaré mas, por dios, que el año que viene se traspase





    ResponderEliminar
  133. Luis, Gamper ya sabe lo que pensamos de él y por eso vive en este bar. ¿Te digo lo que pienso de ti?

    Vete a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  134. Ramón, se te entiende clarísimamente. Estupenda tu fotografía y tu análisis. Dejando de lado los aspectos debatibles (si estamos de acuerdo con esto o con lo de más allá) la descripción del momento anímico y sentimental de la ciudadanía es muy muy útil para situarnos exactamente en el momento en el que nos hallamos. Y curiosamente ese análisis coincide en gran parte con lo relatado hace bastantes lunas por Pérez.

    Una cosa son los movimientos políticos que protagonicen los distintos actores y otra son las verdaderas motivaciones del ciudadano de a pie.

    En cuanto a lo de la plurinacionalidad de España, yo por mi parte no puedo estar más de acuerdo. El problema es que sigamos embarcados en estas disquisiciones a estas alturas de la película. Por eso, urge dejar claras las cosas de una vez. Precisamente esa plurinacionalidad es la que crea ese concepto de "Las Españas". Una de las primeras españas fue precisamente el precedente de lo que acabó llamándose Cataluña. La única España que no ha compartido destino con las restantes ha sido Portugal. Yo es que en el sentido cultural del término lo entiendo como las naciones y pueblos derivados de la hispania romana.

    Y dentro de esas españas es cierto que la impronta de Castilla es la que culturalmente parece que se ha impuesto. Pero yo lo veo únicamente como algo lingüistico, quizá porque resultó el estándar más cómodo de adoptar a la hora de entenderse entre hablantes de romances diferentes (no lo sé).

    corto, sigo luego que ahora no puedo.

    ResponderEliminar
  135. Vistas las IPs, conminaría a "Luis" a que dejara de hacer el ridículo.

    Hay que joderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segui, ¿podrías mandarme las IPs, a través de Diego que tiene mi correo?... Es por no colgarlo aquí, gracias.

      Eliminar
    2. ¿Tienes tú mi correo?, no lo recuerdo...

      Eliminar
  136. Y ya puestos a mirar estadísticas, me meo con las palabras clave de búsqueda que han usado los visitantes al bar del último mes

    el bar de trueba 2
    campeones champion youg uefa
    el estao colombiano crisis de moderni...
    que es torrebrunismo
    que peli estan dando en 8_tv ahora
    un abrazo fuerte a todos y en speci


    ¿Qué es torrebrunismo? ¿Y tú me lo preguntas?

    ResponderEliminar
  137. Un apunte, ese concepto de las Españas decía que yo lo entiendo culturalmente como el conjunto de pueblos y naciones provenientes de la Hispania romana y se me olvidaba añadir (porque podrá gustarnos más o menos pero es así) que unidas bajo una misma confesión religiosa ya que todo esto nace con la reconquista. El cristianismo, como "legítimo heredero" de Roma recupera la península del dominio musulmán (cultura entendida como ajena y enemiga de esa tradición).

    Es por ello (oye) que entiendo como elementos de relación entre las españas tanto el lazo cultural latino como el religioso pero no el de la lengua. La lengua vino después, adoptando una de ellas como estándar común. Quizá sea por eso que el Castellano aun llevando en su nombre a uno de esos reinos no pertenece exactamente a ninguna de esas españas ya que ha sido enriquecido y transformado por las distintas aportaciones que las lenguas con las que convivió en los diferentes territorios desde su origen con el euskera hasta su extensión más lejana con el catalán, andalusí o el leonés del sur (castúo).

    Y ¿por qué me he metido en este jardín? Pues no lo sé la verdad, me he ido del tema. Luego sigo.

    ResponderEliminar
  138. Segui eres un crack
    Nolte, yo también soy pro-james, este jugador se está desperdiciando, y es uno de los mejores de la plantilla.
    Benítez: es un entrenador táctico, y no personal, ahí fracasa en el Madrid, Ancelotti era el que mejor sabia llevar el vestuario, tipo tranquilo e inteligente, tenía a casi todos contentos ( siempre hay uno que no le gustas).
    Saber llevar las dos partes: táctica y personal es muy difícil en la labor de un entrenador.
    El año pasado yo gane liga y copa con mi equipo, no perdí ni un partido, récord de goles y de puntos (tipo Mourihno en su Madrid de los récords) pero me cepille a media plantilla, divido el vestuario, con jugadores que no entraban en mis planes tácticos, pero populares en la plantilla.
    Este año decidimos unificar la plantilla, que todos tengan papel en el campo, rotaciones, pero ya los resultados no son tan buenos, porque es interesante y ahí le mando la pregunta a Lucas.
    Como entrenador te surge un dilema, hay un jugador que es popular, gusta, pero tácticamente tú ves que no más de sí...y no entra en tus planes.
    Como le pones al niño?

    ResponderEliminar
  139. Jose, te contesto yo. Si hablamos de fútbol profesional se hace lo que tú hiciste el año pasado. Si hablamos de fútbol amateur y se juega para disfrutar, pues parece más adecuado que jueguen todos.

    ----------------------

    Segui, muy interesante el artículo. Me quedo con la conclusión final. El problema no son los transgénicos en sí sino los riesgos que puede ocasionar un oligopolio cuando hablamos de cosas como la salud o, en este caso, la alimentación.

    ResponderEliminar
  140. Benitez tiene un problema, y es su fiebre de entrenador de fútbol control. El equipo tiene que hacerlo en base al perfil de jugadores que tiene , no a su pizarra táctica. Eso mismo le ha pasado a Guardiola en el Bayern y finalmente lo ha llegado a comprender. Guardiola juega ahora con él Bayern más vertical ( anti-Barcelona) de su etapa en Munich, y por eso está barriendo a sus adversarios con goleadas históricas (5-1 al Arsenal), que cuenta con Müller, Vidal , Roben, Douglas, Lewandoski, ha aprendido o juega directo y vertical con estos puñales, o no saca lo mejor del Bayern. Benítez debería aprender esto, esta suicidando al Madrid y a sus jugadores con su pizarra táctica.

    ResponderEliminar
  141. No puede escribir ayer pero no puedo, ni quiero, olvidarme decir q Ramon es un crack. Da gusto leerle. Explicarlo todo con esa sencillez, claridad y sentido comun de verdad q esta al alcance de poca gente. Y todos ellos tienen en comun lo bien amueblada q tienen la cabeza.

    En mi modesta opinion la independencia de catalunia ya no hay quien la pare. Esto acabara con un referendum en el q saldra independencia por mayoria. No cabe otra cosa. Como lo de "con los tanques a la calle" ya ha demostrado la historia q no funciona ni a medio ni a largo plazo. Ademas aqui no se iban a disparar ni balines. Q hacer cuando 1 millon de personas estan al borde de la desobediencia civil? la unica opcion me parece a mi es dejar q voten. Cuando esto pase, como bien explica maese Don Ramon se va a votar mas con el sentimiento q con la cabeza, y el sentimiento es el q es y lo demas es enganiarse.
    Y luego?...luego de ganada la independencia estoy de acuerdo con Somos q veremos caras de y ahora a donde vamos? como lo hacemos?...y cuando se vea q en la otra orilla no esta la tierra prometida empezaran los problemas politicos y sociales de catalunia independiente. Q es lo q hara la clase politica catalana? lo q ha hecho siempre y le ha dado tan buenos reditos, quejarse, lloriquear, decir q la culpa es de los espanioles. Pero amigo, la gran diferencia sera q ya no habra nigun espanol obligado ha escucharles.

    ResponderEliminar
  142. No creo que Si hubiera in referendum , que Es lo que se deberia hacer, saliera la independencia por mayoría.
    Ese ruido de la independencia es muy fuerte, pero no es el de la mayoría del pueblo catalán.
    Aquí en Escocia hubo referéndum , y pese a la idea inteligente de AS de permitir votar a chicos mayores de 16 años, los votos de las edades entre 24-35 votaron claramente al bettertogether, así como las personas mayores, ese donde vamos solos, y no me creo la gallina de los huevos de oro ( el petróleo) que decantaron el voto a favor del No a la independencia.
    Pienso que eso es lo que ocurriría en Cataluña también, ruido si, mucho, pero no es la realidad de la mayoría. Así lo creo.

    ResponderEliminar
  143. por dios santo q horror lo de Francia, asesinos, hijos de putaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  144. Estado de alerta y Hollande anuncia el cierre de fronteras.

    Obama: "Estamos preparados para toda ayuda que necesite Francia"

    Varios tiroteos, explosiones y ataques coordinados. Sigue habiendo nuevos, ahora en el Louvre o el Pompidou, dicen.

    ResponderEliminar
  145. La cosa es grave...han cerrado las fronteras.

    ResponderEliminar