sábado, 14 de noviembre de 2015

Viva Europa, más que nunca

Bandera de Francia

177 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos.
    En estado de shock.
    Pero, por qué París? Francia...
    Por su participación en la guerra en Siria?
    Cameron quería intervenir pero Ed Miliban se opuso.
    Ahora no se sabe que va a pasar. Menudo caos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos .
    Jose ,perdona , mañana te contesto ,hoy no es día para hablar de futbol ....

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años, cuando toda esta barbarie aún no era el pan nuestro de cada día, recuerdo haber leído un artículo de Arturo Pérez Reverte (al que muchos desprecian con alegre superioridad) en el que contaba como un líder del islamismo radical le confesó cual era la estrategia básica en su guerra contra Occidente: "Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia".

    Y en ello siguen, tantos años después. Se pregunta Jose por qué Francia. La respuesta es sencilla, porque en Paris, en cualquier ciudad francesa hay barrios enteros donde no se habla francés, donde no se leen periódicos franceses ni se ve la televisión francesa. Barrios donde incluso la policía entra con precaución y sólo cuando es estrictamente necesario. Ahora mismo miles de chavales crecen en guetos árabes en pleno corazón de la orgullosa república francesa. Chavales cultural, social y económicamente excluidos de la grandeur y los ideales del país que los acoge. Caldo de cultivo para el radicalismo más agresivo.

    Esa es una de las patas del taburete del terror, pero no la única, por supuesto. Sin apoyo exterior esos chavales acabarían siendo delincuentes, quemando coches o, en el mejor de los casos, jugando al fútbol en algún equipo español. Es necesario que alguien reclute, forme,equipe y diriga a esos jóvenes airados. Y ahí entra la segunda trampa. ¿De dónde sale el dinero y los contactos?. No hace falta ser de la CIA, ni del CNI para saber qyue son muchos de los países árabes moderados los que financian, protegen y apoyan a estos radicales. Porque sin el apoyo de Arabia Saudí o los Emiratos el único futuro del ISIS y de todos estos grupos sería pegar tiros en el desierto.

    Y la otra pata es, obviamente, la que señalaba el interlocutor de APR. Nuestros propios escrúpulos, nuestras reglas y nuestros compromisos, nuestros ideales y nuestras leyes, que de puro garantistas se vuelven contra nosotros mismos.

    Y así se está jugando este partido mortal. Un equipo (nosotros) respeta las reglas con escrupulosa solemnidad, mientras el otro (ellos) se lleva el balón con la mano, juega con tres porteros o ignora el fuera de juego.

    ¿Podemos ganar así el desafío? Rajoy, Hollande y compañía dicen que sí. Lo malo es que nuestro rival nos anima a creernoslo. Por nuestro mal.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cornapecha.
    Y el servicio de inteligencia Francés?
    No controlan todo eso?

    ResponderEliminar
  6. Cuando te enfrentas a monstruos no puedes usar las mismas reglas q usarias para hacerlo contra personas.

    Si esto es mas sencillo de lo q parece, hay fichados mas de 3,000 extremistas en UK!!!! y en Francia ni te cuento. Estos no son dudosos, de estos se sabe lo q piensan y lo q hacen. Yo los quemaria a todos vivos y lo daria en prime time por la tele. Como me vais a criticar de salvaje pues me conformo con q se los fusile.

    Yo ya no busco justicia solo quiero venganza.

    ResponderEliminar
  7. para cuando una declaracion de guerra contra el isis en donde TODOS los paises manden tropas y se elimina a todos estos hijos de puta?
    A no, ya si acaso q lo hagan los americanos como siempre. Q solucionen ellos el problema y se ensucien ellos las manos q el resto del mundo seguira mirando para otro lado. Pero eso si, como mueran civiles q se preparen los USA q vamos a organizar unas "manifiestaciones" q te cagas donde todo el mundo va a ir con su puto panuelito palestino q queda muuuu guay.

    ostiassss ya esta bien de medias tintas q no llevan a ningun sitio!!! hay q matar a todos estos hijos de puta!!

    ...guerra! gritó al despertar el pueblo.....¡Venganza y guerra!...

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    No deja de ser curioso como vemos las cosas como quieren que las veamos. Porque, no nos engañemos, la memoria es corta, y dura lo que tarda en salir la siguiente exclusiva o escándalo. Todos, quede claro. Porque yo, en mi dia a dia, tampoco me acuerdo de Aylan. Pero resulta que si hacemos memoria recordaremos como los malos malotes de los Muyaidines en Afganistan que los buenos de siempre fueron a combatir, un dia fueron los amigotes de los buenos para acabar con los comunistas. Si, esos locos que estrellaron unos aviones en el WTC, resulta que en su día fueron entrenados por las entonces víctimas porque eso convenía. Y así siempre. Y así, los que hoy son unos locos terroristas, son los que hace 4 días (¡¡4!!) eran unos revolucionarios salvadores que armados por occidente iban a acabar con el malo malote Al Assad. No pretendo dar lecciones de nada a nadie. Primero porque no soy quién y segundo porque soy demasiado ignorante para dar lecciones. Pero es bueno recordar de donde venimos para entender donde estamos. Y yo, hoy, me duelo por los inocentes que han caído porque a unos locos se les antojó. Pero al mismo tiempo, me niego a crucificar solo a esos locos, porque hace 4 días esos locos eran unos heroes. Como un día lo fueron los Muyaidines anticomunistas. Y no, los USA no son los buenos. Jamás lo han sido. Y jamás lo serán. Pero también recuerdo que lo que mejor hizo el diablo fue convencer al hombre que no existía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se comenta que todo ha sido preparado desde el exterior y con complicidad interna dentro del país, y cualquier causa por legítima que sea es impropia con el uso del terror, por ello no hay ninguna causa que justifique esta clase de violencia, el terrorismo no tiene causa, solo la sin razón, el odio y una mente perversa...

    Estoy con 5, aunque no tan radical como él, esta es una guerra total que no tiene precedentes y excusa alguna, pero como en toda guerra lo que hay que primar es la inteligencia de los que están al mando.

    Y la inteligencia recomienda no intentar caer en provocaciones absurdas que es lo que buscan los presuntos provocadores, estos lo que buscan amigo 5 es una respuesta airada que provoque muerte y destrucción y así radicalizar el conflicto en busca de aliados, eso justa y definitivamente es lo pretenden estos salvajes sangrientos, y es lo justo lo que no hay que volver a repetir...

    ResponderEliminar
  10. También estoy con Pérez, no hay que olvidar que los estadounidenses y "lacayos" europeos quisieron sacar tajada geopolítica usando como marionetas a estos descerebrados...

    Y quiero citar a Putin:

    "Señores, se están relacionando con gente muy cruel, pero no son tontos ni primitivos, ellos no son más tontos que ustedes, y quién sabe quién utiliza a quién para sus propios fines"...

    ResponderEliminar
  11. En fin, pasad buen fin de semana, salud...

    ResponderEliminar
  12. Una excompañera de carrera estaba en un bar en París anoche, aunque afortunadamente a los cinco minutos de salir todas las informaciones se fue a casa (que fue cuando yo escribí el comentario en e blog).

    Aún estoy bastante alterado por lo de ayer. Entre la rabia que siento y lo que he visto después entre algunos que considero "de los míos" y a los que voy (o iba) a votar, tengo que morderme mucho la lengua antes de hablar. Esta sociedad de la sobreinformación deja claro que el silencio oculta las cosas, pero el ruido también. Hoy en día tenemos que filtrar más que nunca lo que es verdad y lo que no, y quién es fiable y quién no, a la hora de informarnos.

    Respecto a Estados Unidos, creo que comparar a Obama con los que armaron a los talibanes en Afganistán es un error. Por mucho que el diario Público repita la propaganda de RussiaToday, Estados Unidos, que tiene un conocido historial de armar a locos detrás, NO ha armado a ISIS (recomiendo las informaciones y análisis de periodistas como Kyle Orton, Javier Martín, Carlos Franganillo, Alberto Sicilia, Jesús M. Pérez... Puedo mencionar a más), y si algo le reprochan a Obama los halcones de su país es "mano blanda" y cagarse ante Rusia y Assad (y ante Irán, aliado de estos). Estados Unidos, sabiendo que Putin defendía al dictador, ha sido especialmente escrupuloso en el conflicto sirio, apoyando únicamente al FSA (escisión del ejército de Assad), principalmente con recursos (sólo con armas cuando el ISIS ya estaba haciendo de las suyas, después de casi tres años de guerra civil), y fracasando al entrenar a un puñado de guerrilleros sobre el terreno que fueron exterminados. En todo caso, la responsabilidad de Estados Unidos vendría de la guerra de Irak, o incluso de haber salido del país dejando un ejército local tan débil que fue pasto de los radicales.

    Aunque por otro lado, no hay mayor mentalidad etnocentrista que responsabilizar a Occidente de los atentados de anoche. "La culpa es nuestra por pinchar a la bestia, que no es humana ni racional y por lo tanto es incontrolable". Ole la superioridad moral. Yo anoche me acordaba del puto Papa, ése que tantas bendiciones se está llevando de la gente de izquierdas (que tiene cojones), cuando tras lo de Charlie Hebdó decía "si a mi madre la insultan, es normal que se lleve un puñetazo". Me cago en su corazón.

    En fin, hoy no creo que pueda seguir. Mañana más. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Desafortunadamente Perezoso yo hace tiempo q perdi mi inocencia, deje de creer en salvar al mundo y entendi q la gente se agrupa dependiendo de sus intereses comunes, asi q me centro en salvar mi mundo. Los USA no pueden dar lecciones morales a nadie, pero si defienden a su gente y su forma de vida (a mi y a mi forma de vida).

    Yo no se si la guerra es la mejor solucion para acabar con este horror pero es mi propuesta, cual es la tuya? pq el seguir igual, me vas a perdonar pero es absurdo.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero sera ser coherente con uno mismo y no perder el culo ante algunos estados arabes porque queremos su petroleo. Habria que empezar, aunque fuera solo por esto, a utilizar otro tipo de combustible.

    Habria que dejar de perder el culo ante jeques dudosos y dejar de hacer la vista gorda porque tienen mucha pasta y nos conviene hacer el payasete delante de ellos. Como hemos podido darle juegos olimpicos a China y Rusia y mundiales a Rusia y Catar con su registro de recursos humanos es sonrojante.

    No se cual es la solucion, pero se cual no es: matar. Lo facil es decir que la solucion es educar, pero, como dice Seguidor, volvemos a la superioridad moral.

    Volvemos a 1492 y expulsamos a todos los musulmanes, les obligamos a cambiar de fe? Creo que hay que hacer un esfuerzo por integrar a quien venga a Europa, pedirles que se integren, explicarles que aqui como alli hay unas reglas y unas costumbres y se trata de, si no compartirlas, al menos respetarlas. Vine a Inglaterra porque quise y por supuesto acato sus leyes y sus rarezas y hablo su idioma. Y asi deberia ser, y quien no quiera integrarse ahi esta la puerta.

    No deberia haber ghettos. Los estados arabes no permiten que nos comportemos como en Europa en sus paises, y no pienso llegar tan lejos, pero insisto en la integracion al pais del ciudadano extranjero. Por ambas partes: Como europeos deberiamos facilitar la integracion, aunque sea como elemento de defensa, y el inmigrante debe demostrar que quiere integrarse.

    ResponderEliminar
  15. Jose, en estas historias uno ya no sabe a qué quedarse. Lo de los servicios secretos es eso, secreto, y los de a pie no sabemos más que informaciones interesadas y películas de Hollywood.

    Toda organización terrorista que quiera sobrevivir tiene que disponer de recursos humanos y económicos suficientes. Suelen decirnos que los terroristas son unos pocos desalmados que van por ahí cometiendo crímenes atroces en su solitaria locura. Pero eso no es cierto. Todas las organizaciones criminales clandestinas que sobreviven lo hacen porque tienen una amplia base. Un montón de gente que está dispuesta a ayudar de una manera u otra. Desde el que simplemente simpatiza al que está dispuesto a inmolarse hay un gran abanico de recursos.

    Y ahí es donde patinan las fuerzas de seguridad, tanto oficiales como secretas. Hoy en día cientos, miles de personas viajan de aquí para allá, de Francia a Siria, de España a Omán, de Turquía a Líbano. Es físicamente imposible controlar dónde van después, con quien hablan, que llevan o que traen...

    Y todo esto en estos tiempos tan políticamente correctos. Hace unos años, el servicio secreto francés hundía el Rainbow Warrior de Greenpeace o los alemanes "suicidaban" a los de la Baader-Meinhof en la cárcel y aquí paz y después gloria. Pero eso ahora es inadmisible y ningún dirigente político permitiría que un escándalo así amenazase su carrera. Si incluso Obama tiene que lidiar con la muerte del terrorista más odiado de su país...

    Por eso esta guerra es tan difícil. Por que el enemigo es múltiple, escurridizo y se aprovecha de nuestras propias convicciones para atacarnos...

    ResponderEliminar
  16. La tentación de buscar soluciones simples a problemas complejos es humana, pero inútil.
    Dice 5 que hay que exterminarlos. Claro, pero... ¿a quiénes exactamente? ¿están todos los yihadistas reunidos en algún búnker de Siria o de Irak? Uno de los aspectos más inquietantes del asunto es la inasibilidad del enemigo. Europa es militarmente inexpugnable, pero no pueden amurallarse miles de kilómetros de perímetro. Siempre (pero siempre, siempre) podrían entrar centenares de fanáticos dispuestos a inmolarse, hiciéramos lo que hiciéramos.
    Y en cuanto a los que ya están fichados como peligrosos, lo más probable es que no se les detenga precisamente por eso, porque están fichados y sus movimientos son relativamente previsibles. Sería aún peor que fueran sustituidos por miembros "legales" (por usar terminología etarra). Los atentados que se realizan son dolorosamente evidentes, pero ignoramos cuántos se abortan en fases iniciales, imagino que bastantes.
    En fin, yo tampoco tengo las soluciones pero es sorprendente que nadie recuerde que hace menos de un mes (¡un mes!) Tony Blair pidió disculpas por la guerra de Irak y la vinculó con la aparición del ISIS. Alegó fallos de inteligencia al no prever el caos que se provocaría tras el derrocamiento de Hussein:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/25/actualidad/1445774504_154032.html
    Algo muy similar ha podido ocurrir en Siria. Las potencias occidentales han financiado a "los rebeldes" (así, a lo bruto) contra el régimen de Al Assad, sin caer en la cuenta que estaban alimentando a un monstruo. Este blog que pongo no parece muy imparcial, es cierto, pero aporta gran cantidad de enlaces e información que puede ser interesante:
    http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/08/analisis-isis-y-la-repugnante.html
    Los ingredientes del cóctel son variados: una zona geoestratégica inestable, una rama fanática del islamismo financiada por países árabes "amigos", varias intervenciones irresponsables de potencias occidentales (antes y ahora) que han armado a los radicales hasta los dientes, mucha miseria y falta de esperanza como caldo de cultivo... No olvidemos una cosa: países islamistas hay muchos, pero que sean nido de terroristas, no más de media docena. Justo aquellos en los que se reúnen todos los ingredientes citados.
    Empecé diciendo que el problema es complejo y que las soluciones simples son inútiles. Yo sé que es muy consolador (y humano) recurrir a la violencia imaginaria. Soñar con aviones que bombardean desiertos donde se esconden los cabecillas, acabar a tiros con el asunto, pero eso no bastará. Citaba Cornapecha a un líder radical que decía que "usaremos vuestra democracia para acabar con ella". Lamentablemente, también están usando nuestras armas. No sería mala idea empezar por ahí.

    ResponderEliminar
  17. Releo mi tocho y tal vez pueda extraerse una conclusión equivocada sobre el reparto de responsabilidades que efectúo. Que no quede ninguna duda: el asesino que empuña el arma es el culpable principal y directo. La desgraciada doctrina fanática que le alienta, es la gasolina invisible. Y a partir de ahí: ¿quién le financia, qué países árabes están detrás del wahabismo, qué potencias europeas –y por qué intereses- han sembrado de armas Siria e Irak? Sin todo esto, el radio de acción del chalado criminal sería mucho más reducido y mucho menos letal.
    El análisis de los hechos no debe servir nunca como argumento exculpatorio de los culpables, sino como instrumento para evitar que sucesos como el de París vuelvan a repetirse.

    ResponderEliminar
  18. Da gusto leeros chicos.
    Mi otra pregunta es, como se puede luchar contra alguien que da su vida por Ala.
    Cuando estuve en Israel, me contaban que había lista de espera para inmolarse,(yo ya no sé qué creer), pero lo que es cierto es que las familias del susodicho kamikaze héroe, obtenía reconocimiento y dinero.
    Combatir ese fanatismo es muy complicado, como dice Diego , desde la Educación , y empezar a dejar de lanzar bombas por intereses propios?
    El problema es gordo y aquí ya estamos todos implicados. Un viernes noche en París , voy a escuchar música con mis amigos y booooom, algo se está haciendo mal, muy mal.

    ResponderEliminar
  19. Piero, me he leído el relato del blog ése y en mi opinión está bastante sesgado. Los enlaces que adjunta no demuestran directamente la información que él escribe, se aprovecha de ambigüedades del lenguaje y medias verdades (dice que EEUU arma a "rebeldes", así en general, dando a entender que es el ISIS, y luego se trata del FSA).

    Repito: no hay absolutamente indicio alguno que pueda hacer pensar que EEUU ha armado al ISIS de manera directa. EEUU ha suministrado armas únicamente de dos maneras: al ejército rebelde de Assad, el FSA, y a un grupo de mercenarios (apenas unas decenas) entrenados por la CIA que fueron exterminadas por el ISIS. Si el ISIS tiene armas americanas es porque a) las han robado al ganar batallas al debilitado FSA o b) ha habido deserciones individuales del FSA al ISIS. La financiación de ISIS habría que buscarla en países árabes.

    Respecto a lo que decía del ruido, mi recomendación es seguir informadores como éste: guerras posmodernas.

    ResponderEliminar
  20. Cuando digo "ejército rebelde de Assad", me refiero al ejército rebelde "contra Assad", creo que es evidente para cualquiera pero lo he redactado mal.

    ResponderEliminar
  21. Cualquier blog tiene el sesgo casi inevitable de la ideología de su autor. El responsable de guerras posmodernas también tiene la suya, que se refleja en cosas como ésta:
    "Muchos niños han muerto en esta guerra, que lleva ya cuatro años, pero como no se trata de bombas israelíes a nadie le ha importado".
    En fin, que ni Occidente es el principal responsable (este honor le corresponde a los chalados que aprietan el gatillo y a la ideología que les alienta) ni está libre de culpa. Sea por su acción en Irak, sea por su connivencia con Arabia Saudí, Catar, Kuwait... (que han mirado hacia otro lado cuando algunos jeques financiaban a los yihadistas), sea por la manera en la que se está interviniendo en Siria, el caso es que ISIS sigue con su capacidad de matar intacta (por cierto, entre algunos enlaces de menor peso del primer blog, el último recoge declaraciones de un senador estadounidense reconociendo la ayuda al Estado Islámico).
    El asunto es muy, muy difícil de resolver. Sin tropas sobre el terreno, solamente con ataques aéreos, es imposible acabar con EI, y desplegar soldados tendría un coste -en vidas y económico- que nadie quiere asumir. Tengo bastante curiosidad sobre lo que ocurrirá los próximos días. Ver si los kurdos y los rusos siguen ganándole terreno a ISIS en la guerra convencional y cómo reacciona Europa (y China) a este último desafío.
    Por cierto, Ekáizer (también crítico con el papel de Occidente) realiza un paralelismo entre el retroceso de los yihadistas sobre el terreno y el inicio de su escalada de terror en el exterior:
    http://blogs.elpais.com/analitica/2015/11/aunque-resulte-natural-hablar-de-los-atentados-de-par%C3%ADs-como-una-exhibici%C3%B3n-del-poder.html
    En línea similar a la de Ekáizer pero con un tono más, ejem, combativo, el blog "Guerra Eterna" viene a insistir en ideas parecidas. Lo pongo más que nada por los enlaces de la relación Francia - Arabia Saudí y por la conclusión esperanzadora con la que termina:
    http://www.guerraeterna.com/

    ResponderEliminar
  22. Claro que cada blog tiene el sesgo de su autor, Piero, por eso yo valoro la información antes que la opinión. Y de la información de Jesús M. Pérez me fío, como también me fío de Íñigo Sáenz de Ugarte (guerra eterna para los amigos). En el texto del primer blog, el tipo juega con la ambigüedad de "EEUU da armas a los rebeldes sirios" (que es cierto, pero al FSA, y de forma limitadísima habida cuenta de Putin) y miente descaradamente cuando añade afirmaciones como "sabiendo como sabían que las armas caían en manos de ISIS y del Frente AlNursa". Juega con las palabras cuando dice "algunos medios occidentales hablaban de los yihadistas de Al-Nusra como "los aliados de Obama en Siria"", y el enlace lleva a un texto del Confidencial en el que las comillas sobre el término "aliados" dan un sentido diferente a lo que se quiere transmitir.

    ¿Que EEUU tiene responsabilidad sobre la desestabilización de Oriente Próximo? ¡Absolutamente! ¿Que la Administración Obama no se parece en nada a la Administración Bush? También, y buenos palos que le dan en su país.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Yo no puedo aportar nada a lo aquí dicho. No tengo conocimientos ni claridad de ideas para ello. Lo único que sé es que en partes del mundo hay matanzas periódicas y no nos inmutamos (se me ocurre África) y que el mundo y su situación solo nos preocupan cuando nos toca sufrirlas a nosotros. No quiero dar a entender que acepto lo ocurrido porque es inaceptable, salvaje, sangriento y todo lo que queramos añadir. No hay palabras para describirlo. Todos queremos que esto no se repita pero deberíamos estar de acuerdo igualmente en que no se repita en ninguna parte del mundo. Los seres humanos valen igual sean cuales sean sus etnias y religiones. Y como dice Piero es muy tentador buscar una respuesta sencilla y rápida ante problemas que son demasiado complejos. Los violentos buscan una respuesta que nos ponga a su altura tanto en salvajismo como en injusticia. Quieren llevarnos a su terreno, quieren que pensemos como ellos.

    ResponderEliminar
  24. Segui, ¿coincides con Ekáizer, Ugarte y otros que piensan que la pérdida de posiciones militares de ISIS pueden llevarle a intentar extender el terror por otros sitios, estilo Al Qaeda? Y si los chinos entran en liza... ¿cómo puede afectar esto al futuro de la zona, máxime si tanto los chinos como los rusos no parecen estar dispuestos en absoluto a ir contra el régimen de Al Assad? ¿Dónde podría situarse el punto de consenso entre las potencias extranjeras una vez terminado -o al menos, controlado en cierta forma- el conflicto? ¿Podrían llegar las tensiones chino-americanas demasiado lejos? Aquí un enlace:
    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=91100&cid=26&fromval=1

    ResponderEliminar
  25. Hola chicos.
    Este vídeo está por internet...son 10 minutos, a ver lo que pensáis.
    http://youtu.be/yH0NVG95fdg

    ResponderEliminar
  26. Pues Piero, en el tema de las predicciones y opiniones no puedo aportar nada, porque no tengo capacidad de análisis con un mínimo de rigor. Lo único que hago es recopilar información, y es muy costoso separar el grano de la paja.

    No parece descabellado pensar en que, si se les derrota en Siria, los de ISIS querrán hacer daño donde Occidente sea más vulnerable. Respecto a China, las relaciones de este país con Estados Unidos son complicadas. En 2001 Rusia y China firmaron la Organización de la Cooperación en Shanghai, y desde entonces todo son gestos para subrayar que el mundo tiene que tender al multilateralismo (varios estados con voz y voto, lejos del unilateralismo yankee post Guerra Fría), de modo que no creo que tiemble la mano a Oriente a la hora de defender al dictador Assad. En 2013 Obama estuvo a punto de intervenir en Siria, cuando Assad usó armas químicas contra civiles, pero Putin no lo permitió. No sé cuál puede ser el punto de consenso al que aludes, no tengo ni idea, sería demasiado frívolo opinar.

    Santiago Alba Rico, hijo de Lolo Rico y guionista de la Bola de Cristal (programa en que, según él mismo, explicaba subrepticiamente marxismo a los niños con divertidos eslóganes: "¡viva el mal! ¡Viva el capital!"), va en las listas de Podemos este 20 de diciembre. Vive en Túnez y sabe algo del mundo árabe, y, en tanto marxista, podéis imaginar la opinión que tiene de Estados Unidos y el imperialismo. Pues ésta era su opinión sobre Siria, de 2013 creo (no ha cambiado, sigue manteniéndose en sus trece).

    ResponderEliminar
  27. De momento, parece que Francia está bombardeando Raqqa, y que los americanos les están señalando los objetivos.

    ResponderEliminar
  28. A mí ese tipo de vídeos me parecen muy entretenidos, Jose, y una buena manera de despertar el interés por temas como éste.
    El punto de vista de Ramón Lobo sobre el conflicto:
    http://www.eldiario.es/zonacritica/Paris-desnuda_6_452564757.html
    Y el punto de vista de un experto en geopolítica y asesor militar en el Parlamento Europeo, el coronel Baños:
    http://latribunadelpaisvasco.com/not/3297/reflexiones-sobre-el-estado-islamico-con-el-coronel-pedro-banos-bajo

    ResponderEliminar
  29. Hay opiniones para todos los gustos y eso es enriquecedor pero también hay formas más o menos afortunadas de expresarlas. Por aquí ya he contado varias veces mi animadversión al aplaudido Pérez Reverte (y si le desprecio no es con alegre superioridad Corna). Respeto que a muchos os guste y le sigáis como tom-s, pero esto para mí son torpezas típicas de este personaje.

    No sé, el propio Ramón Lobo también ha sido corresponsal de Guerra como él y ha estado y conocido medio mundo y todas las atrocidades que podamos imaginar. Pues bien, yo no le veo tan sobrado, tan pedante y tan artificialmente "duro"..

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes . De lo acontecido en Paris siento no poder decir más que me pareció un horror .
    La vida sigue y ayer jugó su último partido Raul González Blanco , creo que deberíamos decir algo sobre él .

    ResponderEliminar
  31. Hola chicos, Gracias por compartir, Como dice segui en este Mundo de Tanta información hay que saber filtrar, y enlaces viniendo de vosotros ya filtrados es una garantía.
    Perikorro, yo a Pérez reverte hay cosas que me gustan y otras que no, en este Twitter ha estado muy desacertado, pero he de reconocer que en muchos escritos predice lo que pasaría , y está pasando.
    Tiene un estilo muy transgresor y directo, gustara o no, pero a veces acierta y bien....frases como somos víctima a de nuestra corta memoria, nuestra comodidad y nuestra estupidez , le doy toda la razón respecto a la guerra de Iraq.
    He leído hoy un artículo interesante sobre el movimiento: teachpeace , acerca de enseñar clases de cómo tratar con conflictos, leer a ghandi, no se, me gusto.
    http://www.yesmagazine.org/peace-justice/every-teacher-a-peace-teacher

    Seguí, también estoy de acuerdo con lo que deberíamos empezar a hablar de fútbol en un nuevo post colega.

    ResponderEliminar
  32. Este Es mi ultimo enlace sobre el conflicto, me parece que Resume bien la complejidad del problema que se ha creado, y que aquí también lo hemos comentado:
    http://i100.independent.co.uk/article/letter-to-daily-mail-gives-excellent-explanation-of-war-with-isis--lkdXgHvQrg

    ResponderEliminar
  33. Precisamente, Piero, ese coronel estuvo debatiendo con Jesús M. Pérez Triana en uno de sus programas en internet sobre la estrategia de EEUU en Siria.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias, Segui, voy a irle echando un ojo a toda la serie. Hace un rato que estaba también siendo entrevistado en la SER, por cierto.

    ResponderEliminar
  35. Lo primero que querría decir es que hoy, cuando ya hace unos años que se marchó de la Liga y cuando ya España lo ganó todo sin él, la figura de Raúl parece un tanto empequeñecida ante los nuevos ídolos. Y sin embargo, todo en él fue desmesurado.
    Fue desmesurada su irrupción en el fútbol grande. Siendo casi un imberbe se hizo a empellones con un puesto en el once titular, relegando a estrellas consagradas. También hay que apuntarle parte del mérito a Valdano y Cappa que confiaron en él (iba a escribir “contra viento y marea” pero la verdad es que el temporal duró poco, tal fue el rendimiento de Raúl; reseñar tal vez aquella crítica de García -“no valía ni para el B y ahora está en el primer equipo…”- que en su afán por atacar al argentino perdía el oremus).
    Fue desmesurada la primera parte de su carrera, marcando goles, consiguiendo títulos, hasta cambiándole el nombre al equipo (“Raúl Madrid”, os acordaréis).
    Desmesurados fueron sus éxitos y fracasos todos: el gol en la Intercontinental, el dedo a los labios en el Camp Nou, el no balón de oro, el penalti fallado contra Francia, la polémica eterna en la selección…
    Desmesuradas también sus desapariciones y reencuentros: varios años en los que su ángel parecía haberse acabado. El delantero goleador fue reconvertido por necesidades de guión a centrocampista zurdo y, pese a los litros de sudor, su rendimiento no era el mismo. Antes de marcharse, legó su particular canto del cisne en forma de goles y títulos, otra vez patrullando el área.
    Creo que el símbolo hace mucho que superó al jugador (que era magnífico, desde luego). Empezó siendo casi un oportunista: buen rematador, siempre bien colocado, bullicioso y efervescente, descarado… Luego pasó casi por todos los puestos posibles: segundo delantero, media punta, centrocampista por los lados. Fue añadiendo trucos a su repertorio, pero todos ellos estaban siempre supeditados a su mayor virtud: su confianza, su entrega, su fe. Lucas y Somos me corregirán, pero no lo recuerdo especialmente rápido, ni hábil, ni fuerte, pero era un jugador completo y fiable (“austero”, diría de él Valdano y es verdad: apenas un adorno ni una mueca. Él solo quería ser útil y a fe que lo era).
    En su aventura extranjera no le seguí demasiado pero me queda la impresión de que lo ha hecho bien, muy bien. Ha conseguido títulos por donde ha pasado, ha dejado constancia de que sin correr más que el contrario la calidad no sirve de nada y se ha retirado, como casi siempre, ganando. Le acompañará por siempre el sambenito de que no consiguió nada con la selección, pero para mí eso no es un desdoro absoluto: Messi tampoco levantó muchos trofeos con los celestes y eso no le impide ser Messi.
    Ahora que el Madrid parece buscar y no encontrar, ahora que las estrellas prefieren la brillantina al sudor, no está mal reivindicar al niño obrero que cambió la camiseta de rayas por la blanca, al jugador estajanovista que corría por dos y marcaba por dos. No está mal reivindicar a Raúl.

    ResponderEliminar
  36. Hello people .
    Yo, por mi edad , tengo un recuerdo difuso de Rául , por un lado leo sus hazañas y su condición de crack y por otro está mi recuerdo de un jugador trotón , peleón y corajudo en sus últimos años .

    ResponderEliminar
  37. Yo recuerdo el partido del Atleti , el del 1-4 y si hoy un niño de 19 años hace ese partido, ya puedes dar por hecho que la cifra del traspaso se acerca a los 100 millones de €uros.... ese era Raul .

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos .

    Lo primero, soy poco mitómano , pero reconozco que soy "raulista". Creo como bien dice Piero, que los éxitos de la selección y con ellos el de algunos jugadores españoles y esta década de Messi & Cristiano están tapando posiblemente la verdadera magnitud de un jugador como Raul .

    Yo dividiría su carrera en cuatro etapas:

    1ª == 94-96. Raul aparece como la gran promesa en un equipo pobre y esa pobreza hace que sea una promesa fugaz ya que desde el tercer partido ya es figura y casi líder de este equipo
    2ª == 97-2000. Uno se sale y se convierte en referente , en uno de los mejores del mundo en un equipo, a su manera, aspirante a todo pero lejos de los favoritos .
    3ª == 2001-2004. Florentino llega al poder y creo a "Los Galacticos " y él pasa a ser una leyenda rodeada de leyendas.
    4ª == 2005-2010. Su decadencia , líder de un equipo desnortado desde el palco al banquillo .
    Con el paso del tiempo creo que a raul siempre a lo largo de su carrera le fallaron dos cosas , nunca jugó en un equipo verdaderamente poderoso y sobre todo ,que pocos talentos de banquillo ha disfrutado Raúl, solo uno , Capello . Rivaldo tuvo a Van Gaal -aunque se llevasen a tiros -, Shevchenko tuvo a Ancelotti, Henry tuvo a Wenger, Totti tuvo a Capello, Del Piero tuvo a Lippi, Figo tuvo Cruyff-Van Gaal… Solo Roberto Carlos, Raúl y Ronaldo no tuvieron nada sostenido. Uno se imagina a Raúl en las manos de un fenómeno y… El Madrid le dió un decorado que ningún otro estadio hubiera podido darle , pero le dejó a deber, y mucho, en un aspecto: el del entrenador. En el Madrid que le tocó vivir, los entrenadores eran vistos como un mal necesario, no como una herramienta deportiva capaz de hacer la diferencia. Solo el mejor de cuantos tuvo, Capello ,tenía talla y talento suficientes para imponer un método de trabajo estable para desarrollar un proyecto, pero ni con él pasó... Raul jugó 16 temporadas en el Madrid y tuvo no menos de 10 entrenadores ..Creo que esa mediocridad táctica en el Madrid hizo que su decadencia fuera tan mal gestionada desde lo futbolístico .


    ResponderEliminar
  39. Desde el 94 hasta el 2002 ,¡¡ 10 años !! , Raul es diferencial en su equipo , es básico y un referente , pero 10 años, que casi ningún jugador los pasa en ese nivel de elite ,no nos dejan a un Raul de 31 o 32 años , nos dejan a un Raul de 27 años y por eso, por la falta de un gran entrenador que le gestiones esos últimos años en un equipo solido hacen que su última etapa sea tan mediocre . Raul en un mejor equipo , más estructurado podría haber jugado esos 4 o 5 años como lo hizo Gibbs en el United , casi de medio centro aportando sabiduría al juego en momentos de partidos ...pero para eso hace falta un ferguson y un entorno ( publico y prensa ) menos latino .

    ResponderEliminar
  40. Raúl nació como un Ferrari y muere deportivamente como el Anthony Hopkins del fútbol. Si en el actor cada gesto es una clase de cine, Rulo hacía lo mismo adornando con picardía lo que le negó la naturaleza en genes de atleta. Raúl es la apoteosis del jugador de patio de colegio, de descampados de los que desollan rodillas y de aquellos goles regañados que jugábamos en los recreos.

    "El siete" era el jugón que se echaba el equipo a la espalda y que nos arengaba contra los mayores aunque nos sacasen la cabeza. Ese ha sido el nudo gordiano de la carrera profesional de Raúl, un tío que aún imberbe chocaba las barbillas con los cancheros más grandes que osaban marcarle. Rey del amago, del oportunismo y de antes meterla de cuchara que pegarle un zurriagazo a un balón. Si hay quien nace torero, también los hay que adoran al balón antes que a los muñecos de Lego. Raúl hizo de la pelota algo a lo que hay que abrazarse para conciliar el sueño de niño.

    Y ese era el Raúl futbolista. Un tío que salía a ganar aunque lloviesen chuzos de punta o sus compañeros tuviesen más complejos que arte. Se hizo hombre siendo chaval y dejando claro que se puede nacer en la colonia Marconi y terminar viviendo en La Finca. Para eso hay que proponérselo y ser Raúl, aunque corras con las piernas en forma de vaquero de rodeo de Texas.

    Rulo, el gran Rulo, ese que no tenía problemas en decirle a Valdano eso de "si quieres ganar, ponme de inicio". Y lo hacía aunque compañeros trotamundos del fútbol, bragados, meanos, zainos y metidos en la treintena, no tuviesen arrestos ni para toser delante del jefe.

    Raúl, tan atletista de niño que se atrevió a cantar un gol colchonero viajando con el juvenil del Madrid. Luego el fútbol le convirtió en el capitán más merengue desde que Camacho colgó las botas en su partido homenaje. Así es el fútbol y así es la vida.

    Y sí, fue un entrenador (como tantas veces en la vida del artista) el que tiñó de negro lo que casi siempre fue purpura en su vida deportiva. El rey del contragolpe, el que llevó a Senna porque Koeman metió a Albelda en la casilla de la cárcel de papel y ese que tuvo la suerte de que se le lesionasen los justos para dar paso a los buenos, el que nos quiso hacer comulgar con la hostia de que Güiza y Sergio García eran mejores delanteros que Raúl González Blanco. Luis ganó la Eurocopa y Raúl la mística. Todo sucedió a la vez.

    Un par de razones (si acaso) y mil mentiras después, Raúl tampoco valía para Del Bosque, como tampoco para la cruel vorágine que conforma eso que llamamos afición madridista. Nosotros, los blancos, que en lugar de sentimientos usamos batidora para triturar los mitos con más facilidad que el Zorro tatúa la frente del que tiene delante. Hoy Raúl, mañana Cristiano, pasado mañana... pasado mañana el que toque.

    Así que Rulín decidió dar lecciones por medio mundo porque en el Bernabéu decíamos que ya no estaba ni para hacer la O con un canuto. Si dentro de cada español dicen que hay un entrenador, dentro de un madridista un bazooka. Y es que, a diferencia de en los cuentos, en la vida real las historias no suelen acabar bien. Si hablamos de madridismo, mal y antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  41. ¿Raul? Yo lo veo muy simple: Un inicio espectacular, una madurez espléndida y un final horroroso.

    Raul llegó cuando el Madrid, como dice Lucas, navegaba (one more time) por los mares del quiero y no puedo, de la mediocridad ensalzada y la fachada de renombre que esconde escombros.

    Tiró la puerta abajo, en parte por su carácter y en parte porque los que sostenían la puerta por dentro eran unas cuantas momias y viejas glorias ajadas. Si tras esa puerta hubiese un CR, un Ronaldo Nazario o un Zidane la historia tal vez hubiese sido otra (o no).

    El caso es que llegó, vio y venció. Se instaló en el imaginario madridista. Por juego, goles y sobre todo, por identidad, coraje y personalidad, vamos justo lo contrario de un Benzema o un Bale, por ejemplo. Llegó a convertir al equipo, como bien dice maese piero, el Real Raul, pasando por encima de entrenadores, compañeros, alineaciones y tácticas. Besó el anillo, mandó callar al Camp Nou, metió goles históricos y dio capotazos.

    Y después, ay el después. Lo malo de las historias felices es que, al revés que en el cine, siempre hay un después. Y cuando el madridismo despertó, el dinosaurio Raul seguía allí.

    Los años pasaron y nuestro superhéroe empezó a desayunar kryptonita. Los aguanises se convirtieron en aguachirlis, los regates en tropezones y los goles en oportunidades.

    Y como siempre, aquello se gestionó mal. Por parte del club, de la afición, de la prensa y del propio jugador. Empeñado en seguir siendo leyenda cuando las facultades mermaban a ojos vista. Titular por decreto aunque el defensa más bisoño le tenía cogida la matrícula. Y todo ello jaleado por los manolos Lamas de turno, los mismos que decía que Iker era insustuibel, que Hierro estaba para otra temporada o que Di Stefano no merecía esa despedida. Los mismos que harán un via crucis de la primera suplencia de CR. Los mismos que envenenan los sueños del madridismo porque, como dice Jabois, prefieren contar la leyenda a la verdad.

    Y por eso aquello acabó como acabó. Porque la realidad es muy terca.

    Y después está el antimadridismo, tenaz, invencible, feroz. Esos anormales que decían y dicen que la selección española no ganó nada desde que Franco era corneta por culpa de Raul...

    Raul. Con sus virtudes y sus defectos, que son los del madridismo todo. Historia viva y leyenda eterna.

    ResponderEliminar
  42. Raul tiene lo q no se puede conseguir entrenando ni comprar en una tienda, caracter y personalidad. Dando ejemplo siempre, jamos dio una voz mas alta q otra. Si habia q defender, el era el primero en remangarse, si habia q pegarse con defensas asesinos el jamas se achicaba, si habia q dar alguna patada la daba y si habia q ponerse chulo y mandar callar al camp nou lo hacia el.
    En youtube esta la primera entrevista q le hicieron despues de su partidazo contra el atleti en el Bernabeu (despues de su debut contra el Zaragoza). Le pregunta el periodista si estaba nervioso el dia del partido y el responde con una sinceridad q desarma "nervioso no, yo lo q quiero es jugar". Esta frase define a Raul en estado puro, desde q era un imberbe hasta q se ha retirado. Raul ama al futbol sobre todas las cosas, y dignifica este deporte.

    Escuche una anecdota (no se si sera verdad) una vez en la radio q le preguntaron a Herbert von Karajan (el director de orquesta) cual habia sido en su opinion el mejor compositor de la historia. El dijo q Beethoven. Y claro le preguntaron enseguida, y Mozart maestro? Y el respondio q Mozart es el unico musico verdadero q ha existido jamas. Trasladado al futbol, Raul es para mi el unico futbolista de verdad q yo he visto.
    Oh capitan mi capitan!!...se me saltan las lagrimas pero no se lo digais a mi mujer q va a pensar q estoy mas chalao de lo q ella ya piensa

    ResponderEliminar
  43. Hola

    En esta ocasion me veo muy cerca del comentario de Somos. Raul fue lo que el madridismo quiere: esfuerzo. Porque la calidad se supone si te vistes de blanco (aunque se nos ha colado mas de un Gravesen).

    Coincido con Cornapecha en que su final estaba claro y se veia. Recuerdo un Madrid-Sporting que acabo 6-1. Raul marco el ultimo gol y todos se fueron a festejarlo con el. Ese fue el momento en el que me di cuenta de que Raul se habia acabdo; un equipo en el que van der Vaart o Sneijder parecian mucho mejores que el (luego miramos sus carreras en paralelo y nos descojonamos) en el que Raul s ehabia convertido en algo asi como una mascota simpatica entre el resto de los jugadores.

    No seamos tercos; el tiempo pasa por todos. Paso por Di Stefano, Pele, Puskas, Beckenabuer, Cruyff o Best. Paso por Ivan Campo, Gravesen, Reiziger o Bogarde (porque para los malos tambien pasa). Y paso por Raul. Llegado ese dia hay que saber hacer las cosas bien, club y jugador. Y si prensa y aficion tambien pueden, mejor. Pero sobre todo club y jugador.

    El otro dia me preguntaban en el trabajo por el Real Madrid y mis jugadores preferidos. No soy de jugadores ya. Soy del equipo; los jugadores pasan. Raul fue el ultimo.

    Su tema de la seleccion es injusto. Por supuesto Raul es, cualquier dia, mas jugador que Guiza y Sergio Garcia juntos. Pero cosas del futbol, ellos tienen una Eurocopa y Raul no. Claro que Raul tiene un especial en la web de la BBC cuando se retira, y dudo que ellos la tengan, y por algo sera.

    ResponderEliminar
  44. RussiaToday es una televisión que emite la más burda propaganda que os podáis imaginar. Los más mentirosos y manipuladores entre los muy mentirosos y manipuladores. Y sin embargo, en este vídeo de cómo un tipo con cámara oculta en el bolso sacó la foto de la negociación Obama-Putin, es buenísimo.

    ResponderEliminar
  45. Este vídeo, quise decir, en lugar de "en este vídeo"

    ResponderEliminar
  46. Lo de la Unidad Popular ésta que se han inventao del "sí pero no y depende del territorio y la hora del día" es un cachondeo de la hostia.

    El ridículo tiene pinta de ser cósmico, ay.

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos .

    Solo queria puntualizar dos cosas . La primera :
    Hay una frase que hace mucho daño al recuerdo de Raúl y con la que estoy totalmente en desacuerdo , y eso que se dice para elogiarle y es "Raúl era un 7 en todo y un 10 en inteligencia". y para mi no es así ni de cerca Raúl era un futbolista sobresaliente en cada ámbito del juego. ¿Lo tenía todo?, no , pero ¿ quien lo ha tenido ' ¿ Messi ?, ¿ Cristiano ? tampoco ... a Raul le faltaba sobre todo sprint, le faltaba potencia en el chut y le faltaba cambio de orientación.
    Raúl era un futbolista tecnicamente completisimo y físicamente excepcional...¡¡ Cómo no va a ser excepcional un tío que se pasa los 90 minutos corriendo , moviéndose, a un ritmo vertiginoso, sin perder precisión en el toque ni en el remate ,que está en todas partes del campo y que siendo delantero no bajaba la intensidad cuando su equipo perdía el balón !!!.
    Raúl era colosal. Poco elegante para algunos paladares pero un tipo elegido por la naturaleza para jugar al fútbol.
    Raúl jugaba como si llevase una bombona de oxígeno y resultaba preciso y determinante. En cierto modo, esto es lo que perdió a partir de 2004, y no lo pudo superar. Se fue al área y el jugador genial se estropeó.... y ahi empieza mi segunda puntualización .

    ResponderEliminar
  48. A Raul en el 2003 le empieza el declive , lleva 10 años en el Madrid siendo la columna que lo sujeta todo , 10 !!! , y le pilla con 27 años ...normalmente le tocaba ese frenazo a los 30 o 31, pero él empieza con 17 .
    En la temporada 2003 se le empieza a notar una clara perdida de velociad , no ese segundo que le hacía llegar, ese lo pierde , pero lo que es peor , pierde la chispa . Y es justo en ese momento , cuando Raul necesita del Madrid , cuando Raul necesita de un sistema táctico que le ayude , pero en ese verano Florentino ficha a Beckham , fichaje "estrategico " y con él llega el total desbarajuste . Desarmó y desordenó el equipo y la plantilla . El Madrid fichó a Beckham, un buen jugador de club pero que no estaba al nivel de Raul, Roberto Carlos , Ronaldo, Zidane y Figo, y cuya posición ideal coincidía con la del luso lo cual nos dejó una de las pretemporadas más subrealistas de este equipo . Además, dijo adiós un peso pesado, Hierro,y con él hicieron las maletas Makelele, McManaman, Flavio, Iván Campo, Geremi y Morientes, sin que llegara nadie de calidad para cubrir sus marchas. La capitanía fue para Raúl, aumentando sus distracciones extrafutbolísticas. Y por último, el club prescindió de Del Bosque y fichó a Queiroz.
    A lo que iba , justo cuando Raul necesitaba de protección táctica se encontró con un revolución , cabreos , Figo cada dia jugando de una cosa , Zidane acostado de extremo zurdo , Beckham de medio centro junto a Cambiasso y aun así el Madrid completó cinco meses de fútbol primoroso , pero en esos cinco meses se quemaron los titulares , se fundieron tios de más de 30 años ,la falta de banquillo destruyó la temporada ,los titulares se fueron desinflando, siendo Raúl como siempre el que más corrió y por ello uno de los más penalizados.

    Raúl perdió la chispa. Su sprint , ese que nunca tuvo desapareció por completo, ni llegaba adonde quería, ni podía ayudar con su trote a solucionar lo que su lectura del futbol le pedía . Queiroz , más pendiente tacticamente de Figo , Zizu y Beckham lo colocó en terreno de nadie sin aportar, sin sumar y así se chupó dos años , hasta que Figo , Zizu y Ronaldo se fueron ... demasiado tiempo de una realidad muy dura .
    Demasiado tiempo con un Raul en esta versión . Schuster respetó su estatus y lo metió en el área, y como el olfato de gol sí lo conservaba todavía, recuperó cifras destacables ,pero ya no era Raul , era un cazagoles que jugaba en punta con escasísimo ritmo ,que ralentizaba él sistema ofensivo del Madrid .Asi fue hasta el 2009 en el que llega Cristiano y el contraste fue insostenible.

    Yo creo que a Raul lo mata la falta de un entrenador que le ayude , de un entrenador que lo cobije dentro de un sistema tactico , pero eso en su Madrid no existe y si lo hay , lo poco que hay protege a Zizu y a Figo , nunca a él .Creo que sus años de decadencia , esos 5 durisimos años no se los mereció y por eso los más jovenes recuerdan a un tio, un futbolista que parecía luchar por ser uno más, sin disfrutar ni divertir, y curiosamente ¡¡era el ídolo de la afición !! y es lógico que gente como Aitor o Fran no entiendan nada . .

    ResponderEliminar
  49. Amen Lucas, Amen.

    Lo mismito q has dicho tu explicado exquisitamente, como siempre, lo llevo yo pensando desde siempre. Pero nunca me atrevia a comentarlo pq pensaba q yo era el raro, el q veia unas cualidades tecnicas fantasticas en Raul pq para mi es un mito y q no era objetivo. Dicen q no regateaba bien...Lopez todavia le esta buscando en el Calderon. Dicen q no era fuerte...q le pregunten a los defensas contrarios a quien temian mas. Dicen q no tenia tiro, su precision en el tiro a puerta en carrera y de primeras no se la he visto yo a nadie. Y su inteligencia...irrepetible.

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches . Lucas , ¿ de verdad que no te ganas la vida escribiendo de futbol ?.¡¡ Madre mia que articulazo !!.

    ResponderEliminar
  51. Segui, este vídeo viene siendo viral en Internet, la verdad que tiene mucho valor el presentador del programa.
    Viene a decir que él ISIS no es tan fuerte como pensamos, y que lo que hacen es hacer buena propaganda mediática y atribuirse todos los atentados, dividir el mundo entre los creyentes y los que no, para así reclutar más gente.
    http://youtu.be/dmKpm_9BtHc

    ResponderEliminar
  52. Buenos días, yo de Raúl ya lo he dicho todo. Pero si hay que abundar, se abunda. Para mí es la clara representación de lo que entiendo como madridismio. El mejor jugador español que he visto (sí, sé que esto será muy discutible pero sigo pensándolo). Y en cuanto a sus años de declive, yo no lo vi tan así, incluso siendo la mitad de lo que había sido, seguía siendo un jugador muy aprovechable. En cuanto a la selección, yo he escuchado burradas como esa de que empezamos a ganar porque echarono a Raúl. Me hubiera gustado ver a cualquiera de los grandísimos jugadores que levantaron esos trofeos haber tenido que tirar del carro casi en solitario durante años. Pero esto es España, país donde hasta Caín sentiría vergüenza.

    ResponderEliminar
  53. Gamper, por cierto, se me olvidó contestarte. No puedo pasarte las IPs porque en realidad no puedo verlas, era sólo una amenaza al gañán aquel

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes . Perikorro que gran frase "esto es España, país donde hasta Caín sentiría vergüenza", y cuanta verdad hay en ella .
    Me gustaría , para los que visteis a Raul en Alemania , que me opinaseis por su paso por la Bundesliga , como lo valoráis . ¿ fue un acierto ?

    ResponderEliminar
  55. Hello people ,
    ¿ Visteis a la sub21 ? , ¿ que os pareció ? , Lucas , Somos , ayer Ceballos, Asensio, Mayoral , Kovacic , Halilovic ... ¿ que ? .

    ResponderEliminar
  56. Carajo Tyrion , te me colaste .....pues que se unan las respuestas !!!!!

    ResponderEliminar
  57. Buenas,

    Segui, afirmabas el otro día que no había indicio alguno que USA hubiera fnanciado directamente a ISIS. Y yo hoy leo esto (que se puede ver en video si buscas):

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article72470

    Yo ya me pierdo con tanto nombre, y ya no sé si Estado Islámico es ISIS (que diría que sí). Pero resulta que si armaron/financiaron. ¿O no? Y eso viene al meollo de mi comentario: los que cuando interesaba eran tildados de rebeldes, hoy son terroristas. Y son los mismos. Como con los Muyaidines: aliados adiestrados contra el comunismo afgano, que al irse de las manos se convirtieron en terroristas a los que liquidar. Y la conclusión que yo, pobre de mi saco, es que más vale no alimentar a las bestias...

    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Pérez, una cosa son los rebeldes (muchos de los cuales son islamistas) y otra el Estado Islámico, um grupo que viene de Irak (ISIS significa algo así como Estado Islámico de Irak y la gran Siria) que subió al poder allí cuando los EEUU se fueron.

    EEUU estuvo ayudando al FSA, no a ISIS. Free Syrian Army es la escisión del ejército de Siria que en 2011 se negó a seguir las órdenes de Assad de reprimir la primavera árabe en Siria y comenzó la guerra civil. Como digo, EEUU los ayudó (al principio solo con manterial no bélico: brújulas y sacos de dormir y recursos de ese tipo; luego, a partir de que entraron en liza otras potencias, ya sí se les suministró armas). Otra cosa es que, a título particular, en 2014 algunos del FSA (o algúm.grupo asociado) desertara y, llevando las armas yankees, se pasara a ISIS. ISIS tb tiene armas yankees porque las roba de los sitios que conquista, pero EEUU NO ha financiado directamente a ISIS, como sostiene RussiaToday y demás voceros proAssad.

    ResponderEliminar
  59. Es un error considerar que en la guerra de Siria hay dos bandos. Someramente están:

    -Assad el dictador, apoyado por Putin y por Irán (mediante Hezbolá).
    -FSA, sección del ejército sirio que se rebeló contra las órdenes de Assad de reprimir la primavera árabe. Se supone que es de carácter laico, pero tiene en sus filas islamistas (más moderados que ISIS, pero islamistas). A estos apoyó EEUU, pero muy poco (Putin al acecho) y su peso actual es mínimo.
    -Rebeldes que no son FSA. Estos sí son abiertamente islamistas, y hay docenas de grupos, son un galimatías. Financiados por Catar y el resto de estados sunníes opuestos a Irán (que recordemos es chií y aliado de Assad), tienen entre sus filas la sección Al-Nusra (la marca de al-Qaeda en Siria).
    -ISIS. El Estado Islámico. Provienen de Irak, y los echaron de al-Qaeda por cafres. Con eso está dicho todo. Es un tigre que ataca a todos, pelea contra Assad, contra los rebeldes, ha hecho polvo al FSA y quiere acabar con los kurdos. Por esta naturaleza de "lucha contra todo", la estrategia ha hecho que sean usados por los distintos bandos del conflicto para debilitar rivales (Assad los dejó avanzar para que se cargaran al FSA; Turquía también para que jodieran a los kurdos). EEUU no los ha financiado.
    -Los kurdos. Habitantes (comunistas) del Kurdistán, extensión de terreno que ocupa norte de Siria, Irak y parte de Turquía. Valerosos combatientes (ellos y ellas) que sufrieron el cerco de Kobane. Pelean contra assad y contra ISIS, y ahora mismo son el grupo apoyado aéreamente por EEUU.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos .
    Tyrion para hablar de ese cambio, de ese viaje a Alemania de Raul creo que antes hay que recordar de donde venia y de lo que desde mi modesta opinión fue su gran equivocación . perikorro , estoy contigo , raul en su última etapa fue más de lo que muchos vieron , pero creo que se equivocó , es una opinión muy personal , y lo voy a intentar explicar .

    El Madrid ficha a Mou , y con Cristiano Ronaldo y Mou el equipo disponía ya de líderes y egos suficientes dentro y fuera del campo. La figura de estaba Raúl muy cuestionada , el tiempo había condenado a Raúl a la pérdida progresiva de sus cualidades , Raúl seguía ahí, eso si, seguía porque, de todas las virtudes de crack , hubo una que nunca le abandonó: el gol y esa virtud fue para mi la que le confundió , su gran error .

    Raúl por cualidades tenía una evolución clara hacia el medio campo , hacia Giggs ,como en el Madrid lo hizo en su dia Juanito , a ser una erramienta del entrenador para dar poso al juego , no de titular , pero si en la rotación , si como primer , segundo o tercer cambio , repito Giggs .
    Pero ...Raul marcaba , Raul siempre tuvo gol , mucho gol y una veintena de tantos por temporada son suficientes para que se confudiera él y muchos mister, el gol como cohartada , el gol antes que el futbol .

    Para mi Raul podría y debería haber sido un gran secundario en su adios en el Madrid como centrocampista , pero el gol se lo impidió .

    ResponderEliminar
  61. En Alemania hubo dos realidades , una , la social que nadie esperaba , no creo que mucha gente esperase ese impacto de Raúl en Alemania y otra la futbolistica , la de su futbol domingo a domingo , ojo que no fue ni de lejos la que ocurrió en dos torneos del KO ...

    El fútbol de Raúl en Alemania era lo que era , una sombra de lo que fue , Raul apenas se movía de la zona central del ataque y condicionaba los movimientos de compañeros como Farfán o Jurado. Raúl ya se movía poco , muy poco , vivia del gol y pasaba muchísimo tiempo, para mi demasiado, en el punto de penalti esperando , viviendo de su ratoneria , de su "iman" para los rechaces y del remate.

    Lo que pasó es que tanto en su eliminación con Valencia , Inter y sobre todo Atlethic , Raul hizo tres "rauladas" ,volvió por un instante ese Raul que años atrás se echaba a la espalda un equipo, un campo y una entidad como el Madrid ... me recordó a la imagen del viejo león dando su últimas y orgullosas batallas.

    Creo que lo más importante que le dejó a Raúl su etapa en el Schalke fue que permitió a toda España analizar y evaluar su figura sin la inevitable venda de los colores, y así la gente no tuvo reparos en expresar su admiración por el futbolista.
    Aunque fueran destellos, aunque lo del Athletic fuera una actuación puntual y no la tónica, hizo que la gente valorara una trayectoria que había quedado ensombrecida por sus últimos años en el Madrid y el conflicto en la selección. Se vio al crack , pero aun más al tío implicado, con calidad, inteligente, líder , pero sobre todo al profesional... todo lo que en España se estaba olvidando que era Raúl, y además con lo bueno de la distancia y la camiseta que no daña , Alemania limpió su imagen. Porque los comentarios que se escribirían sobre él de haberse retirado en el Madrid, sin esos dos años en Alemania, creo que serían muy distintos a los que leemos hoy...

    ResponderEliminar
  62. De la Sub 21 os escribo luego .

    ResponderEliminar
  63. Buenas

    Aitor, con Halilovic (con el permiso de su juventud) el Barça nos ha vuelto a meter un gol estilo Neymar. No puedo decir más cosas porque desgraciadamente tengo claro que es así. No quiero decir que Odeegaard o Asensio sean cojos, pero creo que nos hacía más falta un jugador como el croata que otro medio atacante de los que tenemos muchos y buenos. ¿Cuánto jugarían Asensio y el danés, teniendo a James, Isco, Bale, Cristiano y demás?. Nos hubiese venido mejor un centrocampista de ataque, pero sabios hay en la casa blanca.

    Ceballos pienso que no sería más que otra repetición. El chaval es bueno, pero me remito al párrafo de antes. Borja es bueno, pero tampoco le veo de delantero centro del Madrid. De esa selección, si por mi fuese, Gayá, y Bellerín,. Y ojito con Deulofeu que parece que se ha convencido de que hay que ir a entrenar.

    Vallejo es un gran fichaje. Quizá de los pocos centrales que la pega con as dos piernas. Tiene personalidad y clase para aburrir y lo que puede faltarle (se cura con la edad) es escamas y cuerpo para bregarse con el Aduriz de turno.

    Otra perlita es Williams, que con el Lucas del Depor está siendo la revelación de la liga. A ver si no estropean a este chico, porque yo ya le he visto jugar detrás del delantero, de extremo y de interior.

    ---------------------------------

    Con respecto al tema Raúl, decir que lo del físico sólo era un hándicap para jugar de delantero. Rulo es diésel a tope, no es un tío veloz (nunca lo ha sido) y tampoco deslumbraba con sus cambios de ritmo. Raúl era otra cosa, para mi ya lo he definido, pero afirmar que en el Shalke había que echársela al pie o que apenas se movía de la zona de ataque... pues como que no. Respetando mucho la sapiencia de Lucas, Raúl era el que más corría en el Shalke. Tanto era así que tenía alucinados a los medios de comunicación y salía a más de 10 km por partido. Raúl no tenía la chispa de la que hizo gala en su carrera, pero en Alemania corrió más que en su vida. Quizá por eso, porque lo que le faltaba era otra cosa, pero presionaba, defendía, atacaba... vamos, que el que quiera comprobarlo que se vea repetidos sus partidos de Champions con el Schalke. Vamos, que si como dice Piero (con toda la razón) al Madrid le llamaban "Raúl Madrid", el Schalke dejó de ser 04 para ser 07.

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos .

    El partido de la Sub 21 de ayer fue un partidazo ,peculiar relativamente porque fue más de individualidades que de mecanismos colectivos, pero es que el nivel de los futbolistas presentes era para esa edad , descomunal.

    La primera parte fue una exhibición asociativa por parte de España con Ceballos de primer tenor y un Asensio que cada día apunta a más jugadorazo , pero con el 0-3 España aflojó, perdió el balón y como en Croacia hay talento para aburrir , Kovacic cogió el control y Croacia generó unas cuantas ocasiones hasta para poder empatar el partido.
    A España Sub 21 como a la Roja les ocurre algo muy similar , son mucho, muchísimo con el balón , pero si se lo quitas desaparecen para parecer muy poco ...

    De nombres propios :

    - Asensio : es demasiado... No sólo por sus movimientos, sino por su buena elección en todas sus acciones. Parece que nunca se equivoca. Como siga así, creó que podría aportar desde ya en el Madrid y si Del Bosque fuese valiente desde la absoluta. Hay pocos jugadores que siendo atacantes (tan agresivos ) mezclen tan bien en el mediocampo, este chico es quien va a mandar a Jese fuera del Madrid .

    - Deulofeu : Yo que se !! desde luego tiene que seguir creciendo. No se puede enterrar a un chico de 21 años que hace lo que él hace ,pero con él siempre hay un pero ... ayer Deulofeu hizo un partido bastante malo, sobretodo ateniéndonos a su toma de decisiones, y ejecución de las mismas casi siempre y aún así marcó dos goles. ¿ Está creciendo? Si , si nos olvidamos de lo que apuntaba hace unos años , yo creo que estamos ante un jugador español por encima de la media que puede convertirse en un gana-partidos como pocos. Aún le falta muchísimo, eso sí.

    - Ceballos. Aquí tengo dudas. Un tio capaz de hacer la media hora inicial es que es muy bueno , pero ¿ Ceballos es un director de juego o un creador de jugadas maravillosas? ¿Qué prima en su juego, la organización o la imaginación? ...aun no lo se, un dia creo una cosa y al siguiente la contraria ... ojo, 19 años .

    - Williams. Este si sigue así llegara lejos con la selección. Es como aire fresco para España y ojo que Francia 2016 puede ser real para el, si no se apaga por el camino. La profundidad que nos puede dar solo nos la ofrece Morata, y como dicen en tele 5 , con matices.

    - Vallejo :. Siempre comete errores pero sus aciertos son muy superiores en número porque es un central extremadamente presente en los partidos. Vallejo se nota hasta cuando su equipo está atacando todo el rato. La verdad es que, con todo lo talentosa que es esta Sub-21 a nivel individual con él, Ceballos, Deulofeu, Asensio y compañía, creo que la promesa más segura es Vallejo. Es difícil que este chico no llegue a la superélite.

    - Kovacic. La Sub 21 se le quedó atrás hace tiempo, él ya es un titular de la absoluta . Ayer concretamente, aunque fuese quien se terminó apoderando del partido ,ojo me gustó, creo que en la primera parte anduvo soso , perdido no me gustó tanto.

    - Y para el final...Este como dice Somos tiene una pintaza , cada vez me gusta más . El año pasado lo que le vi me dejó muy frío y esta año me está encantando. Tiene un instinto asesino que le va a dar mucho recorrido. Creo que se trata de uno de los que van a muy protagonistas en los próximos años.

    En cuanto a Raul , Somos , lo digo en mi comentario , "su futbol domingo a domingo , no fue ni de lejos la que ocurrió en dos torneos del KO ..." . Raul en Champions jugo muchos partidos muy buenos , pero el Raul de cada domingo no fue el del día del Atlethic ni de lejos ... y le vi mucho Somos . Champions y liga fueron muy diferentes .

    ResponderEliminar
  65. Por supuesto para el final era Halilovic .

    ResponderEliminar
  66. Buenas,

    Viendo que nadie escribe nada (mamones, escribid, me aburro), y en aras de comprobar que el casero sigue pagando el alquiler ybesto sigue abierto pues, os notifico que ayer la noticia en BCN durante todo el día fue un olor a mierda espantoso en la ciudad. No es broma. Parece que olía fatal, y pudiera ser que viniera de unos campos por el adobo (vivieran arriba arribita como yo, y sabrían lo que es el aire puro), o pudiera ser también que este sábado se acerca el clàsico. Y habiendo tanto madridista en BCN, no sé si preferir una explicación u otra, porque bien pudiera salpicarme (buecs).

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Pues yo creo, Pérez, que el sábado en el Bernabéu nos pasáis la mano por la carita. Y me dolerá más porque he rechazado una cita con una fémina por ver el partido. Verás tú la gracia.

    ResponderEliminar
  68. Aprobado el primer animal transgénico para consumo humano: un salmón

    Gran paso contra el hambre en el mundo. Y la celiaquía y demás patologías de esa índole tienen las horas contadas si se sigue avanzando por esta senda.

    ResponderEliminar
  69. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de noviembre de 2015, 20:13

    Buenas tardes : Acabo de ller el artículo Segui y el del Editorial acerca de Gibbon y el Imperio Romano, y me han encantado. RTealmente al pez lo llaman transgénico cunado en realidad es un cruce, y lo de Gibbon, pues lo firmaría mi adorado Reverte y sus verdades como puños, que todavía no entiendo como escuecen sus tuits, bueno sí, porque hay mucho blandito...
    Pérez, estoy con Segui, no lo veo, no lo veo, pero yo, siendo como soy, de natural sosegado a la par que optimista, grito primero que
    ¡¡¡¡MAAAADRIIIDIIISTAAAAAS DEEEL UUUNIIIVEEEEEEEERRRSOOO!!!

    Y después pongo la porra en remojo, quicir, que mi porra...bueno, que ahí va la porra. El otro día, alguien puso un resultado, pero no se como ni cuando ni donde, pero junto a ti.

    La Porra de tus sueños (Como le dijo Napoleón a Josefina en su noche de bodas)
    ..................RM-FCB
    -tom-s............3-0 (Hat-trick de CR7, Messi juega, se vuelve a lesionar y fallece)

    ResponderEliminar
  70. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de noviembre de 2015, 20:15

    Me han mandado este wsp esta tarde :
    "Algún catalán por favor que nos confirme que están todos bien, que no sabemos nada de ellos desde hace unos días"

    Jojojooooo

    ResponderEliminar
  71. Desde el phone, seguí, no puedo comentar desde mi compu.

    La porra:



    Azteca: R Madrid 2 (Modric y Ramos) F.C. Barcelona 4 (Messi 2, Luis Suarez y Pique) con celebración polémica de Pique (sacándose la Chorra o algo así jajajaja)

    ResponderEliminar
  72. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de noviembre de 2015, 20:45

    ..................RM-FCB
    -tom-s........3-0 (Hat-trick de CR7, Messi juega, se vuelve a lesionar y fallece)
    -Azteca......2-4 (Modric & Ramos/ Messi 2,Suárez y Piqué )

    ResponderEliminar
  73. .................RM-FCB
    -tom-s........3-0 (Hat-trick de CR7, Messi juega, se vuelve a lesionar y fallece)
    -Azteca......2-4 (Modric & Ramos/ Messi 2,Suárez y Piqué )
    -Perezoso.....1-3 (y Benitez se zampa 7 frankfurts en el descanso)

    ResponderEliminar
  74. 1-2 (y la chica me llama al final para ver por dónde ando)

    ResponderEliminar
  75. Hello people .
    3-2 ( con gol en el último minuto de Cristiano )

    ResponderEliminar
  76. Khedira: “En el Real Madrid perdí la alegría de jugar"

    Ahí os queda eso.

    ResponderEliminar
  77. Faubert: “En el Real Madrid no pude mostrar todo mi fútbol...”

    Esto tiene que ser el fin del mundo y nosotros sin enterarnos...

    ResponderEliminar
  78. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de noviembre de 2015, 7:53

    La Porra de tus Sueños..
    .................RM-FCB
    -tom-s........3-0 (Hat-trick de CR7, Messi juega, se vuelve a lesionar y fallece)
    -Azteca......2-4 (Modric & Ramos/ Messi 2,Suárez y Piqué )
    -Perezoso..1-3 (y Benitez se zampa 7 frankfurts en el descanso)
    -Segui.......1-2 (y la chica me llama al final para ver por dónde ando)
    -Aitor.........3-2 ( con gol en el último minuto de Cristiano )

    ResponderEliminar
  79. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de noviembre de 2015, 10:33

    ¡¡¡¡MAAAADRIIIDIIISTAAAS DEEEEL UUNIIIVEEEERRRSOOOOO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Qué animados estáis todos, cómo se nota que es 20N.

    Así que me veo obligado a ser FRANCO y decir que preveo una buena primera parte del Madrid en la que tendrá acogotado a un Barça que ha salido a por uvas y que se llega al descanso con 1-0 tras alguna que otra ocasión perdonada por los blancos.

    En la segunda parte, el Barça empieza a hilvanar su juego, el Madrid a desinflarse de manera lamentable y sobre el minuto 70 llegará el empate culé. Final alocado con acciones de infarto y el Madrid pidiendo la hora.

    1 - 1 (mierda para cada uno)

    ResponderEliminar
  81. "Final alocado con acciones de infarto y el Madrid pidiendo la hora."

    Pues, a ver, si el partido empieza a las 18:15, y se pide la hora al final del partido, serán, poco más o menos, las 20:00, minutillos arriba o abajo. No sé pa que esperar, si se pueden echar cuentas y saberlo antes...pero en fin...será que en San Blás no duran 90 minutos más descanso los partidos...

    ResponderEliminar
  82. Jojojo

    Con gracietas como éstas, tú de aquí no te independizas, te lo impido yo.

    ResponderEliminar
  83. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de noviembre de 2015, 15:05

    Jojojo ...que cachondo el Eugenio....

    La Porra de tus Sueños..
    .................RM-FCB
    -tom-s........3-0 (Hat-trick de CR7, Messi juega, se vuelve a lesionar y fallece)
    -Azteca......2-4 (Modric & Ramos/ Messi 2,Suárez y Piqué )
    -Perezoso..1-3 (y Benitez se zampa 7 frankfurts en el descanso)
    -Segui.......1-2 (y la chica me llama al final para ver por dónde ando)
    -Aitor.........3-2 ( con gol en el último minuto de Cristiano )
    -Periko.......1-1 (Final con desfribilador)

    ResponderEliminar
  84. Bob vive!
    La lucha sigue!!!

    ResponderEliminar
  85. A mi lo que más miedo me da del partido es la forma en que ambos equipos (y sus aficiones) afrontan una posible derrota.

    Para el Barcelona y el barcelonismo el de mañana es un clásico más. Si se salda con una derrota será un fastidio (siempre lo es en un clásico) pero sobre todo la sensación de una oportunidad perdida para rematar a un rival herido. En una semana será un clásico más y a otra cosa mariposa...

    Para el Real Madrid y su sufrida afición este partido es una final. Una derrota (y no digamos una derrota deshonrosa) sería el Apocalipsis. Como la caída del imperio romano, la erupción del Vesubio y la separación de los Beatles, todo junto. Marcaría probablemente un antes y un después, pero no solo para su cuestionado entrenador, si no para algunos jugadores e incluso para su presidente...

    En resumen, el Barcelona tiene mucho que ganar y poco que perder. Y nosotros, justo al revés. Y me temo que eso puede reflejarse en el terreno de juego, con unos madridistas agarrotados táctica y emocionalmente y unos culés alegres y dispuestos a a hacer saltar la banca.

    Ojalá me equivoque.

    Bob, para nosotros tú nunca te has ido. Siempre te tenemos presente en nuestras oraciones, loas y admoniciones. Bob nao é semente, ja é presente.

    ResponderEliminar
  86. Efectivamente, querido Corna, reaparezco hoy, conmemoración de mi nacimiento para venir a iluminaros en estos tiempos de oscuridad y tinieblas.

    Y en verdad, en verdad os digo que en el paraíso os esperan veinte doncellas vírgenes a cada uno.....

    ah no, espera....que eso es en otro garito

    esto es lo del fútbol y lo que surja, ¿no?

    Pues en verdad, en verdad os digo que mañana la primera parte es para el RMA y la segunda para el BCN, que tengo mucha curiosidad por:

    - saber qué piensa hacer Benítez con Casemiro, dado que lo que le pide el cuerpo es ponerlo y el populacho pide quitarlo y jugones al campo
    - cuantos minutos va a jugar Messi
    - Si Bale va a confirmar sus buenos minutos de Sevilla
    - Si Neymar va a continuar en modo crack
    - Si CR se va a echar el equipo a sus espaldas
    - Si va a jugar Carvajal o Danilo

    en fin, cositas.

    a mí ponedme un 2-1 inmerecido para el RMA; no descarto polémica arbitral

    ResponderEliminar
  87. Hola

    Suelo ser crítico con el pesimismo de Mazinger. Por un lado, porque como madridista no veo partido que no se pueda ganar. Por otro, porque en la vida siempre busco una actitud positiva ante el problema que se avecina. No acepto la derrota como punto de partida.

    Pero ese pesimismo tiene su utilidad. Mazinger nos da un aviso de lo mal que puede salir todo, así que en el caso de que así fueran las cosas el susto es menor. Además ae puede pensar "no será para tanto..."

    Así que veo al Madrid con opciones, muchas, lo cual no significa que sea imposible que pierda. Ni mucho menos. Pero no intuyo derrota (tampoco o es que signifique mucho; si mis intuiciones fueran buenas me forraría en las apuestas).

    Todo esto para decir que me debato entre un 2-0 y un 2-1 y espero un partido de los mas sosos en los últimos derbies.

    ResponderEliminar
  88. Bueno pues yo iba a decir 2-1 pero como nuestro leader ha desenfundado mas rapido y ademas yo respeto los galones pues dire un 3-1 (Bale y James y el tercero lo mete el esperitu de Raul)

    ResponderEliminar
  89. A mi apuntadme un 0-1 con gol de Piqué con la mano en el último minuto :o)

    En serio, veo al barça favorito pero tengo la corazonada de que ganará el Madrid pero el 2-1 (cristiano, bensema - rakitic) ya esta cogido así que vamos a ponerle un poco de salsa a esto. Cuando el Madrid está como está ahora es cuando nos muerde de verdad.

    ResponderEliminar
  90. No tengo inputs para ser optimista... 0-3. El Barça a la contra nos va a hacer un roto.

    ResponderEliminar
  91. La Porra de tus Sueños..
    .................RM-FCB
    -tom-s........3-0 (Hat-trick de CR7, Messi juega, se vuelve a lesionar y fallece)
    -Azteca......2-4 (Modric & Ramos/ Messi 2,Suárez y Piqué )
    -Perezoso..1-3 (y Benitez se zampa 7 frankfurts en el descanso)
    -Segui.......1-2 (y la chica me llama al final para ver por dónde ando)
    -Aitor.........3-2 ( con gol en el último minuto de Cristiano )
    -Periko.......1-1 (Final con desfribilador)
    -Cinco........3-1 (Bale y James y el tercero lo mete el espíritu de Raúl)
    -Ramón.......0-1 (gol de Piqué con la mano en el último minuto)
    -In Goal......0-3 (El Barça a la contra nos va a hacer un roto)


    --- --- --- -

    Este chat con Ugarte me mola porque incide en que EEUU no financió a ISIS sino al FSA.

    ResponderEliminar
  92. Pues fíjate que a mí, más que los minutos que vaya a jugar Messi, los que de verdad me preocupan a día de hoy son Neymar y Suárez.

    ResponderEliminar
  93. Intolerable - Seguidor, donde esta mi 2-0?

    .............

    Tengo un compa#ero de trabajo cuyo padre ha tenido varios cargos serios en los paises arabes. Me dice que hace mucho tiempo que Catar y Arabia Saudita dejaron de financiar al estado islamico. Occidente les dijo "basta o habra consecuencias". Le pregunte si las consecuencias estaban relacionadas con el petroleo y me dijo que no, que mas serias y muy claras.

    Cuando le pregunte como se financiaban me dijo que habian robado una millonada a Iran (o Irak?). Si eso es asi, esos fondos no pueden durar para siempre.

    El tambien es de la opinion de que estos tienen fecha de caducidad.

    ResponderEliminar
  94. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de noviembre de 2015, 22:15

    La Porra de tus Sueños..
    .................RM-FCB
    -tom-s........3-0 (Hat-trick de CR7, Messi juega, se vuelve a lesionar y fallece)
    -Azteca......2-4 (Modric & Ramos/ Messi 2,Suárez y Piqué )
    -Perezoso..1-3 (y Benitez se zampa 7 frankfurts en el descanso)
    -Segui.......1-2 (y la chica me llama al final para ver por dónde ando)
    -Aitor.........3-2 ( con gol en el último minuto de Cristiano )
    -Periko.......1-1 (Final con desfribilador)
    -Cinco........3-1 (Bale y James y el tercero lo mete el espíritu de Raúl)
    -Ramón.......0-1 (gol de Piqué con la mano en el último minuto)
    -In Goal......0-3 (El Barça a la contra nos va a hacer un roto)
    -Diego........2-0 (Oh my God! Where`s my 2-0? Oh, horrible spiks!)

    ResponderEliminar
  95. Y tambien te has dejado al lider!

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  97. 4-1 .... baño y pañolada.


    Me gustaria que Benitez jugase un 4-4-2 ( el sistema del madrid ) con James, kroos, modric e isco en esa linea de 4.....y puestos a pedir, a Cr y bale arriba que buscaran con alevosia la banda de Alves para hacer daño ahí.

    Bueno, despues de una semana durisima , hay que vivir....y puffff, a mi me cuesta hacer un reset

    ResponderEliminar
  98. Los partidos de verdad entre dos gigantes del fútbol tienen resultados inciertos, así que el de hoy no tiene porqué ser una excepción. Aventurar lo que pasará esta tarde en el terreno de juego es más tarea de adivino que de científicos del balón.

    Da igual que uno llegue mejor, peor, malherido o levitando, cuando se da un Madrid-Barça, los antecedentes explotan en mil pedazos y el ayer tiene poco que ver con lo de hoy. Si no se dan circunstancias externas de querer joder al entrenador (estos partidos son detonantes que casi siempre explotan en el tiempo), la incertidumbre es la protagonista del juego y el resultado.

    Los madridistas esperamos que pese más el orgullo de ganar al rival eterno que las posibles rencillas de los líderes del equipo con un sistema de juego que ni les va ni lo quieren poner en práctica por falta de creencia en el mismo. Hoy sería un buen día para que Rafa dé "un paso Ancelotti" al frente y Ramos, Kroos, Cristiano y algún otro, se olviden del término empatía con el jefe. Esta debería ser la primera premisa para doblegar a un Barcelona que, si ha perdido en el juego, ha ganado en tamaño de sus venenosos aguijones de cara a penetrar portería contrarias. Este Barcelona necesita de menos ocasiones para golear que otros virgueros de tiempos pasados. Curiosamente, al Madrid de Benítez le pasa lo contrario, pide arco iris en lugar de portería para celebrar con abrazos el final de un ataque. Pero ya digo que todo esto no son más que antecedentes de hecho. Hoy dos más dos pueden ser tres, cinco, doce o incluso hasta cuatro.

    Para mi, el Madrid tiene dos opciones claras para mejorar lo que ha venido haciendo hasta ahora. Atrasar la presión alta o achicar los espacios adelantando todas las dos líneas de detrás del ataque. Mandar a la BBC a presionar con la media a mucha distancia es un error tan repetido y absurdo que no debería caber en la libreta Benítez. Rafa ha dispuesto una presión individual absurda que nada tiene que ver con la colectiva que de verdad funciona. Esperemos que hoy lo corrija.

    Me imagino que lo que le pide el cuerpo es poner a Casemiro, que no es lo que quiere el madridismo para este partido. Si hay que morir se muere, pero mirando a los ojos al contrario y con dos pistolas en la mano. Rafa ha se saltarse un credo para dar esto como un mandamiento. Así que la clave estará en Benzema, si el francés está recuperado, en la ecuación sobra uno entre el propio Casemiro y James. Si jugásemos en el Nou Camp, colombiano a la banca, haciéndolo en el Bernabéu, James a la banda. Otra cosa chirriaría en el palco.

    Por tanto, yo me decanto por este once: Keylor, Carvajal, Varane (Pepe), Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Cristiano, Benzema y Bale. Un once que debería ser el de gala siempre que Benítez cambie ecuaciones de segundo grado en su pizarra por un poco más de fervor por la capacidad creativa de los que tiene la suerte de entrenar. Insisto en la mayor, al Madrid del curso pasado le faltó plantilla, al de Benítez sólo le sobran conceptos que a lo mejor son buenos para el Liverpool o el Valencia, pero resulta que aquí tiene a ocho de los veinte mejores jugadores del mundo en sus respectivos puestos. Cuando tienes sólo un coche bueno, haz las revisiones en tiempo y forma, no sea que te quedes sin él, pero cuando miras al garaje y te encuentras con una cuadra de Lamborginis, Aston Martin, Rolls y algún Bentley, no hace falta que seas pesado con los cambios de aceite. Estate tranquilo, coño, y disfruta de como les suena el motor.

    Fuera del terreno de juego las cosas son más fáciles de adivinar. Hay que ir al fútbol con tiempo por culpa de cientos de locos que han declarado la guerra al sentido común, habrá muchas banderas de España, se entonarán los himnos nacionales de España y Francia, se silbará lo estelado y cada balón que toque Piqué se convertirá en un concierto de pito. Bueno, esto último casi en un macro concierto (o sin el casi).

    ResponderEliminar
  99. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 10:24

    La Porra de tus Sueños..
    .................RM-FCB
    -tom-s........3-0 (Hat-trick de CR7, Messi juega, se vuelve a lesionar y fallece)
    -Azteca......2-4 (Modric & Ramos/ Messi 2,Suárez y Piqué )
    -Perezoso..1-3 (y Benitez se zampa 7 frankfurts en el descanso)
    -Segui.......1-2 (y la chica me llama al final para ver por dónde ando)
    -Aitor.........3-2 ( con gol en el último minuto de Cristiano )
    -Periko.......1-1 (Final con desfribilador)
    -Cinco........3-1 (Bale y James y el tercero lo mete el espíritu de Raúl)
    -Ramón.......0-1 (gol de Piqué con la mano en el último minuto)
    -In Goal......0-3 (El Barça a la contra nos va a hacer un roto)
    -Bob...........2-1 ( Creer, non creo ...)
    -Nolte.........4-1 ( Baño y pañolada )

    ResponderEliminar
  100. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 10:36

    Querido Dios :
    Hoy me he despertado alegre, porque al abrir los ojos lo primero que se me ha venido a la cabeza es el partido de esta tarde y entonces, he girado la cabeza, he cogido mi móvil y he puesto el himno de nuestro equipo, el nuevo, y me he emocionado mientras viendo la volea de Zidane, el taconazo de redondo, el aguanís de Raul y el cabezazo a la base del poste de Ramos, escuchaba historia que tú hiciste, ya corre La Saeta, ya ataca mi Madrid, Real Madrid y nada más, porque es cierto, es lo más grande y no pude evitar que se me escapara una furtiva lágrima pensando en todos y cada uno de los madridistas del Universo y en mis hijos, madridistas hasta la muerte, que dan la mano en la victoria y en la derrota, y dándote las gracias como cada mañana al principio del día por ser madridista, me levanté, me duché y me puse mi sacrosanta camiseta blanca, luciendo con orgullo ese escudo encima de mi corazón. Soy madridista, como tú y esta tarde venceremos, con las camisetas empapadas, los rostros desencajados y calambres en las piernas por todos los niños del mundo que son madridistas y por los que no lo son, para que empiecen a serlo.
    Hala Madrid, victoria o muerte y hasta la victoria siempre.

    ResponderEliminar
  101. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 10:37

    ¡¡¡¡¡¡¡¡MAAAADRIIIIDIIIIISTAAAS DEEEL UUUNIIIVEEEEERRSOOOO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  102. Espero que sea un gran partido y que gane el mejor, y lo más importante:

    Que nada ni nadie empañe este partido, fuera amenazas y terroristas y viva la libertad, salud...

    ResponderEliminar
  103. El resultado final no lo puso nadie, 2-2.

    ResponderEliminar
  104. Somos no me ha quedado claro si cuando dices que te decantas por ese once te refieres a que es el que tú crees que debe salir o que es lo que esperas que va a sacar Benítez.

    Yo por mi parte no me atrevería con ese 4-3-3 y, al igual que Nolte, me decantaría más por un 4-4-2 con Kross y Modric en el medio y James e Isco por las bandas. Arriba no sé si pondría Bale-Cristiano o Benzemá-Cristiano ya que el Galés puede hacer mucho daño a sus bandas pero el francés vienen haciendo buenas actuaciones contra el Barça y mezcla mejor con Cristiano.

    ResponderEliminar
  105. Periko, ese es el once de la aclamación popular y el que creo que va a poner Rafa en el campo. Si fuese por él, creo que Casemiro e Isco tendrían sitio en la alineación inicial. Y el mío tendría a Bale como revulsivo y cuando realmente hubiese espacios en el campo. Yo jugaría con Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco o James, Benzema y Cristiano. Tanto James como Bale saldrían a partido roto, mucho más si fuésemos por delante en el marcador.

    ResponderEliminar
  106. Ok, entonces también apuestas por el 4-4-2. Es que yo creo que es básico para comerles el centro del campo.

    ResponderEliminar
  107. Pero Benítez no va a dejarse a Bale de reserva y si está Benzema, juega Karim. Dicho de otra manera, BBC en todo lo alto, tres medios y cuatro defensas. Que luego lo corrija en el campo, seguro, pero creo que esta va a ser la de partida.

    El resultado es incierto. No creo ni que haya que ser pesimista ni optimista, porque estos partidos dependen de tres cosas:

    1.- Quien mete el primer gol.
    2.- Después de que esto ha pasado, la capacidad del tío del banquillo para corregir posiciones.
    3.- Ir ganando y no cagarse. Si vas con resultado corto a tu favor y metes pierna en lugar de clase, lo normal es que tu equipo dé un paso atrás y el contrario te acochine en tablas. O empatas o terminas pidiendo la hora.

    Hay que ser valientes. A Benítez se lo están pidiendo por activa y pasiva, y creo que habrá leído las encuestas y habrá escuchado los mensajes desde la zona noble del campo. El primer gol lo suele marcar el arte, el resto el sistema y los que te colocan a ti, el miedo a seguir jugando igual.

    ResponderEliminar
  108. Pues sí. Para mi un 4-4-2, con presión en el medio, achicando espacios y reventándoles por los laterales. Tanto Alves como Alba tienen muchas carencias defensivas y por ahí se les puede hacer un traje. También en los corner tenemos mucha ventaja, Varane, Ramos (sobre todo este), Cristiano y el mismo Casemiro (si sale) son muy superiores a lo que pone Luis Enrique para defenderlos.

    Claro que todo esto queda muy bonito cuando lo escribes y luego llega Messi, Neymar o Suárez y te hacen un traje. Pero en principio, defensivamente no dejarnos los cuernos en la presión alta, sobre marcar a Busi en la salida de balón (si se atrasa y se mete entre los centrales, mejor) para que no maneje el medio del campo y no darle espacios a Rakitic.

    En ataque a robar en el medio y a abrir el campo lo máximo posible. No hay que embotellarse por el medio. Carvajal-Marcelo-James (Isco)-Cristiano y el mismo Benzema cayendo a banda, grandes problemas para el Barça. Cada corner a favor, medio gol. Esto parece decir el papel.

    ResponderEliminar
  109. Si con este plan, llegamos al minuto 60 ganando, y sacáramos a Bale...

    Pero en fin, ciencia ficción. La BBC estará de salida, con suerte iremos ganando y en el minuto 60, el primer cambio Casemiro, paso atrás y a sufrir hasta que acabe el partido.

    ResponderEliminar
  110. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 15:01

    La Porra de tus Sueños..
    .................RM-FCB
    -tom-s........3-0 (Hat-trick de CR7, Messi juega, se vuelve a lesionar y fallece)
    -Azteca......2-4 (Modric & Ramos/ Messi 2,Suárez y Piqué )
    -Perezoso..1-3 (y Benitez se zampa 7 frankfurts en el descanso)
    -Segui.......1-2 (y la chica me llama al final para ver por dónde ando)
    -Aitor.........3-2 ( con gol en el último minuto de Cristiano )
    -Periko.......1-1 (Final con desfribilador)
    -Cinco........3-1 (Bale y James y el tercero lo mete el espíritu de Raúl)
    -Ramón.......0-1 (gol de Piqué con la mano en el último minuto)
    -In Goal......0-3 (El Barça a la contra nos va a hacer un roto)
    -Bob...........2-1 ( Creer, non creo ...)
    -Nolte.........4-1 ( Baño y pañolada )
    -Gamper.....2-2 ( Tirando por lo bajillo....)

    ResponderEliminar
  111. Hola a todos .
    Yo creo que la frase que resume este partido es, "el que esté más fino cara el gol ganará" , algo que suena evidente siempre ,pero que esta vez me parece más aun ,,,. La sensación que desprenden los dos equipos no son las mejores,pese a las victorias del Barça , al equipo le cuesta hacer ocasiones de gol y sufre muchísimo en defensa , así que espero un partido por fases de dominio alterno, o mejor dicho sin ningun dominador claro, aunque el Barça intente la posesión larga, muchas veces será sin hacer daño. Recordemos que el PSG (del que se habló maravillas) se pasó la segunda parte sin tirar a portería , solo a balón parado.

    En cuanto al once , si Casemiro, sienta hoy a James, para mí solo podrá deberse a que James no está para 90 minutos sin riesgo de recaída. Más allá de eso, es normal que Isco le guste a Benítez porque le da cosas que curiosamente son criticadas pero para Benítez son importantes: Isco es el jugador con más capacidad del Madrid para asentar la posesión arriba. Básicamente porque protege el balón de lujo, falla pocos pases si no son al hueco y juega arriba. Y Benítez quiere presionar, y para presionar, tiene que tener el balón arriba para perderlo allí.

    Yo apuesto por un partido con pocos goles , pocas ocasiones de gol y mucho trabajo en medio campo .

    ResponderEliminar
  112. Pues con Danilo por Carvajal, el tema estaba más claro que el agua. BBC, 4-3-3, James en el campo... lo previsto. Aclamación popular, no quiero problemas con el palco... era fácil leer la mente de Benítez. Ahora que Dios reparta suerte y que apunte hacia aquí a ser posible.

    ResponderEliminar
  113. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 17:33

    ¡¡¡¡¡¡MAAAADRIIIDIIIISTAAAS DEEEEL UUUNIIIVEEEERRRSOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  114. Apunte rápido. Contento con la alineación de Luis Enrique porque ni Munir ni Sandro han demostrado nada, puede aportar más Sergi Roberto de extremo que ellos. Dicho lo cuál si esta alineación es para dar un paso (Luis Enrique es un técnico un poco cagoncete) atrás se nos van a comer. preveo dominio del Madrid en el juego y el marcador en la primera parte. En la segunda entrará Messi y será lo que él quiera. Si no nos hemos ido del partido ganamos pero si ya estamos fuera ni el argentino nos salvará de un buen resultado para el Madrid. Suerte a todos. Alea iacta est.

    ResponderEliminar
  115. Siendo positivos, estamos en el partido. Minuto 26 y el Barça debería haber sentenciado esto ya.

    ResponderEliminar
  116. Vaya vaya, Cassius Ronaldo sigue progresando en su nuevo deporte...

    ResponderEliminar
  117. Me parece un buen baile, de momento. Y quizás fuera de juego en el gol de Ney. Y también me parece que algunos jugadores blancos van muy revolucionados (Ramos, este no es raro, Modric, Varane...)

    ResponderEliminar
  118. Y siendo negativos igual solo era cuestión de tiempo que sentenciaran.

    Ya, ya.... Se que avisaste Mazinger.
    Y yo sin cabrearme ni nada.

    ResponderEliminar
  119. Y el Liverpool de Klopp 0-3 en campo del City en media hora.

    ResponderEliminar
  120. la segunda parte la va aver su puta madre. No por ir perdiendo, q esto puede pasar, si no pq no generamos una puta mierda de juego. El barsa con una buena presion no ha desactivado completamente, luego ha aprovechado un par de las q ha tenido. Pero es q nosotros no hemos tenido ni una!! Lo dicho a tomar por culo la segunda parte q tengo mucho curro y voy a ver si lo adelanto.

    ResponderEliminar
  121. Cuando acabó el partido de Sevilla ya predije que hoy habría pañolada; ... no ha sido necesario llegar al minuto novena. Ya dije que el Barça a la contra nos iba a matar y ahí lo tenéis.

    Benítez puede que sea muy buen entrenador, pero viendo como estaba el equipo jugarselo a un 4-3-3 , donde los tres de arriba ni presionan (ordenadamente), ni lo van a hacer en la vida, y adelantando la defensa es una invitación a que el Barça te pegue el meneo que te está dando.

    El bueno de Rafa ya se ha comido todo los turrones que tenía para comerse en este equipo.

    ResponderEliminar
  122. Cuando alguien se empeña en darse de cabezazos contra una pared, lo único que hace es raspar la pared y abrirse la cabeza. Este resultado sólo puede ser mejorado por el Madrid apelando al orgullo, jamás al entrenador, al que creo que defenderle pertenece ya al terreno de la ciencia ficción deportiva.

    Vamos a ver, cojones:

    1.- El que tira los contragolpes a primer pase jamás puede ser Cristiano
    2.- Kroos no es medio centro. No lo es por mucho que se nos empeñen las ganas. Es más. Modric-Kroos, en línea y con el sistema de Benítez, están más perdidos que Willy Montesinos haciendo el salto inicial en un partido de NBA.
    3.- Si mandas a los de delante a presionar, pon a los de detrás a cubrir los tres cuartos de campo. Es que si no es así, dejas un hueco donde con un pase largo matas la espalda del mejor central de la historia.
    4.- La anarquía en la delantera hace que ¡¡¡en todos los partidos!!! vayan dos a por el mismo balón
    5.- Los tridentes no funcionan si no reciben balones. Se puede jugar con tridentes cuando hay compromiso del equipo entero en el campo. Si no es así, vete al cine, que estrenan la de los apellidos vascos.
    6,. El Barcelona se compone de estrellas que juegan en conjunto, el Madrid de Benítez no es más que un conjunto de estrellas.
    7.- ¿Neymar el nuevo Robinho?. En fin...

    A ver si al menos le echamos cojones y épica en la segunda parte. Del resto no espero nada.

    ResponderEliminar
  123. Si a este equipo lo pilla el Barça de Guardiola nos hacen la manita en la primera parte.

    Toma BBC, vaya mierda.

    Benítez, si no te comes el turrón, no seré yo el que salga a defenderte.

    ResponderEliminar
  124. Y lo más triste es que ni metiéndote una transfusión con 2 litros de sangre de Juanito, creerías en la remontada.

    ResponderEliminar
  125. Y el Barça tiene carencias y no es perfecto, pero es que sin rival puede seguir jugando tres días seguidos.

    ResponderEliminar
  126. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 19:18

    Jugar con la BBC es jugar con 8 ostias y en los dos goles Varane no sabe que hacer.

    ResponderEliminar
  127. ¿Pero cómo es posible que el medio del campo no acompañe la presión del los atacantes?. ¿En qué puta cabeza cabe eso?, La madre que me parió. No sigo escribiendo porque me voy a arrepentir.

    ResponderEliminar
  128. Vale, 0-3

    Rezad para que esto no sea un escándalo monumental

    ResponderEliminar
  129. Lo peor es que, como dice Pérez, hay jugadores superados de revoluciones. Aquí le voy a dar la primera bofetada simbólica a Benitez: Emocionalmente el equipo ha salido fatal.

    Y quizá sea la evidencia de que los jugadores no están con el.

    joder, 0-3 (y vaya, he escrito un 4 y he tenido que corregir... Aunque quizá).

    Disculpe usted Mr Mazinger. Lo tenía clavado.
    Me paso al City-Liverpool...

    ResponderEliminar
  130. Sale Isco y se va... ¡¡¡¡James!!!!

    ResponderEliminar
  131. Para mí Benítez ya está sobrando en el Madrid.

    ResponderEliminar
  132. Qué lamentable. Qué insulto al escudo.

    ResponderEliminar
  133. Te lo leí anoche IGWT, y yo me temí que lo que decías iba a pasar.
    El contragolpe del barca ha sido letal ante un Madrid que no sabe replegarse.
    Benítez fuera.
    Yo quería Klopp para el Madrid, la imagen casi especular hoy en Manchester 1-3.

    ResponderEliminar
  134. Para mantener a la BBC a viento y marea, me hubiera quedado con Ancelotti.

    ResponderEliminar
  135. El cuarto, el escándalo está servido.

    ResponderEliminar
  136. Y sí, el Madrid va a acabar pidiendo la hora como predije.

    ResponderEliminar
  137. Muy bien Isco. Me encanta. Y me encanta que el Bernabeu lo vitoree. Si "señor"...

    ResponderEliminar
  138. Esa roja a Isco es la imagen del partido del Madrid. Impotencia absoluta.

    ResponderEliminar
  139. la pregunta es clara. Se echa a Benitez o se le aguanta haste final de temporada. Yo voto por largarle ya. Su metodo no funciona, la plantilla no cree en el y no veo q esto salga adelante con el.

    ResponderEliminar
  140. El Bernabéu no, Pérez. Cuatro gilipollas.

    ResponderEliminar
  141. Isco se ha equivocado y la ha cagado pero él y Carvajal han demostrado más carácter que todos los demás juntos.

    ResponderEliminar
  142. Es muy posible Diego. El audio es por la radio y se oia bastante. Pero con un Bernabeu medio vacío y en silencio, probablemente fueran 4. Muchos más han aplaudido a Iniesta.

    ResponderEliminar
  143. No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista
    No llamare a Mazinger pesimista...








    ResponderEliminar
  144. Pérez, no hagas sangre, si el público le ha vitoreado ha sido porque hoy lo que más duele al madridismo es la absoluta indolencia y dejadez. Isco ha salido y en solitario ha intentado echarle ganas. Y el aplauso viene más por ahí que por otro lado. Por lo mismo que han aplaudido a Iniesta, porque se reconoce que él sí que ha sabido jugar y se ha comportado como un profesional.

    Dicho lo cuál, recibe mis sinceras felicitaciones porque hay victorias discutibles pero esta ha sido aplastante. Lo hago extensivo a Gamper y Ramón.

    ResponderEliminar
  145. Bueno, felicidades a los culés por el baño de hoy que, por otra parte, podría haber sido histórico y dejar en nada el 2-6 o el 0-5. Al final mi previsión de 0-3 se quedó algo corta.

    La verdad es que viendo el partido ni he sufrido ni he padecido, porque es que veía tan claro y diáfano lo que iba a pasar hoy que cualquier otra cosa me hubiera resultado extraño.

    Si además Benítez sale con la BBC, pues blanco y en botella. Luego nos podrán decir que el planteamiento es bueno, que las decisiones durante el partido han sido buenas, pero que los jugadores han fallado y tal y tal, pero lo cierto es que si has estado jugando con un 4-4-2 durante todo este principio, por h o por b, no parce muy lógico cambiar precisamente contra el Barça, que encima te va a salir con superioridad en el centro del campo.

    Estaba claro, que todos los problemas del Madrid eran por culpa de Casemiro (modo ironic OFF).

    ResponderEliminar
  146. Diego, los que han gritado "Isco, Isco" no sé si son cuatro pero en mi opinión no son gilipollas porque es lo que siempre se grita en el Bernabéu cuando hace una buena actuación. Ha sido una manera de excluirle de la vergüenza que han protagonizado sus compañeros.

    ResponderEliminar
  147. Gracias Periko, y disculpa si te molestó el comentario. Su objetivo no era hacer sangre, sin embargo. Era criticar una actitud que de haber tenido un jugador del Barça me habría avergonzado. Y por eso me encanta que lo haga un jugador del eterno rival.

    ResponderEliminar
  148. Si estuviera en la piel de Gamper o Pérez, aunque contento con el resultado, estaría jodido por no haber metido 7 u 8.

    ResponderEliminar
  149. Y, como digo, se ha equivocado con lo de Neymar pero es que es producto de la impotencia y del dolor por el resultado. Dolor que no parecen sentir los demás (excluyo a Carvajal) que han dado la sensación de ponerle una zancadilla a su entrenador. Zancadilla que no le quita culpas a Benítez. Esto es inaceptable tanto por el entrenador como por los jugadores. Aquí no puede haber un único señalado.

    ResponderEliminar
  150. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 20:17

    No recuerdo un repaso así en años y no hablo ya del resultado sino de como se ha producido. Vale que han estado cortos de huevos pero el sindios del sistema de Benítez no ha ayudado. Ha sido increíble ver jugar al FCB y los huevos de Suárez y como Busquets se ha bastado en el centro del campo y el colmo ha sido ver como Luchó ha aprovechado para dar minutos a un canterano.
    No se que hacer ni que decir pero escuchando a Butragueño parece ser que tampoco. No se hasta cuando podemos estar sin secretaría técnica y no se si esto tiene solución o no.

    ResponderEliminar
  151. Perikorro entonces yo lo he malinterpretado porque creía que aplaudían la patada y el ir a hacer daño a Neymar.

    ResponderEliminar
  152. Pérez, es que los vítores a Isco, de verdad, que no son en plan mouriñista. No son por haber dado una patada a Neymar sino por señalar a sus compañeros. Lo único bueno de esta derrota es que no hemos tenido las tanganas de la época Mou. Se pierde y se da la mano. Pero Isco no podía quedar como un culpable de este desastre y por eso me parece bien que se le haya aplaudido. Como me parece bien que se haya aplaudido a Iniesta porque lo ha merecido y además es un tío que sabe ganar, que eso es muy importante.

    ResponderEliminar
  153. En cualquier caso, es un detalle que no merece más comentario. El Barça ha pasado por encima del Madrid y ese es el titular de hoy. Nuevamente, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  154. Bueno, ducha y de cena, un fuerte abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  155. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 20:26

    Pues en la tele han sonado más los pitos a Isco que los aplausos que si ha habido, para mi después de esa patada son inexplicables independientemente de lo que haya hecho en el campo, que ha sido mucho. Esas acciones no son para aplaudir. Estoy avergonzado y hundido y solo me queda es felicitar a los culos del bar. Yo, estaría palote.

    ResponderEliminar
  156. Efectivamente Diego, así me siento. Contento pero con una sensación de oportunidad perdida enorme.

    Periko, entiendo tu explicación y asumo mi error de interpretación del público del Bernabeu. Mantengo mi opinión sobre Isco. De haberlo hecho un jugador del Barça (y lo han hecho en otras ocasiones, Alba por ejemplo es experto en ello) me avergonzaría. Y por ello lo critico a Isco y me complace su actitud.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  157. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 20:27

    Perdón. Puto corrector de mierda.
    Quería decir culés.
    Ruego me disculpéis.

    ResponderEliminar
  158. Atención, última hora:

    Desalojan el Bernabéu porque han encontrado once paquetes sospechosos.

    ResponderEliminar
  159. "Felicitar a los culos del bar", ese concepto. ;op

    No, si palote estoy Tom, pero como dice Diego, hoy era para algo más (y Piqué lo ha buscado desesperadamente, y la bronca a Munir por su enorme fallo quitandole el remate a él mismo da fe).

    ResponderEliminar
  160. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 20:34

    Ahh y lo peor de todo, la re poquísima vergüenza de poner el himno a toda ostia al finalizar el partido para que no se oyese la pitada antología. Eso son métodos fascistas.

    ResponderEliminar
  161. Lo bueno y lo malo de los balances es que te ves venir los resultados antes de hacerlos. El de Benítez estaba más claro que el agua bendita. Defenderle sólo era un acto de buena fe, mezclado con las ganas de que se fuera el anterior entrenador madridista. Ya quisiera Benítez ser la mitad de entrenador que Ancelotti poniendo a los mismos.

    Porque ahora no vale engañarse. Que la alineación de hoy iba a ser política había que decirlo hace dos semanas. ¿Ahora va a venir el As de turno a decir que ese no era el once que hubiese puesto Benítez?. Anda ya, Luis Nieto. Que íbamos a jugar con James y la BBC lo sabía cualquiera que sepa de que va el Santiago Bernabéu.

    Y Rafa es incapaz. Incapaz del todo de que las estrellas comulguen con las diferentes hostias que tiene en la libreta (casi todas de equipo menor) e incapaz de conducir dragones. Quizá le vaya bien con animales de menor mística, pero el Madrid le queda grande. Grande de cojones.

    Que si Kroos de medio centro, que si la culpa era de Casemiro, que Cristiano estaba acabado, que,,,

    Mil excusas para tapar el agujero mayor. Kroos puede ser medio centro con Ancelotti o con Guardiola, jamás con Benítez o Mourinho. Casemiro sólo es culpable de habernos salvado los muebles contra equipos menores y Cristiano, Bale o Benzema, como les pasa a Neymar o Suarez, son esclavos de lo que tienen detrás. No es lo mismo dejarle a Neymar contra un lateral que enfrentarle contra tres después de tener que perseguir un pelotazo. Sin medio del campo no hay delantero que intervenga más de cuatro veces en noventa minutos.

    Lo siento, es así, por mucho que duela o escueza. Los primeros cien días de Rafa estuvieron limpios de criticas, las mismas eran para lo de siempre, pretemporadas ridículas, fichajes sin ton ni son, servicios médicos propios del Socuellamos y falta de secretaría técnica. Desde hace semanas la cosa ya es de Benítez, o se puede o no se puede y él no puede.

    Pregunta Cinco si hay que largarle ya. Pues depende de que Mas consiga llegar al fin de sus planes. Si el Barcelona se va a jugar la liga de Francia, lo seguimos intentando (hasta que sangre la brecha). Si esto no pasa, que le abran la puerta ya. Cuanto antes mejor.

    ResponderEliminar
  162. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 20:50

    Luis eres un perro asqueroso. Me dan ganas de romperte tu puta cara.

    ResponderEliminar
  163. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de noviembre de 2015, 20:52

    De hecho si le envías datos a Seguidor cojo el coche y voy a verte, me miras a los ojos y echamos un ratito a ver que tal.

    ResponderEliminar
  164. Volvemos a lo de siempre, puedes intentar jugar así o asao, de esta manera o de la otra, pero al final el equipo te va a responder si lo que le transmites es propio de los jugadores que tienes; y desde que ha llegado Benítez lo único que ha transmitido es mal rollo, planteamientos de equipo pequeño y un esquema que puede ser ganador en la pizarra o en el FIFA, pero que cuando lo llevas al verde, con el tipo de jugador que tiene, no es más bello que un tanga en el cuerpo de Paco Porras. Y sin diversión de los protagonistyas ... pues no hay fútbol, solo queda lo que se ha visto hoy.

    Y lo vuelvo a decir, por enésima vez, en pretemporada no puedes salir a empatarle un partido al Bayern de Munich (por muy Bayern de Munich que sea), ni acabar un partido contra el Balerenga sin haberle hecho una ocasión clara de gol. Con lo primero lo único que haces es transmitir una imagen de equipo pequeño y con lo segundo te debería hacer replantearte que es lo que no estás haciendo bien para no haber ganado con solvencia a un equipo que en España no jugaría más allá de la 2B o Tercera. Pero Benitez parece no haberse dado cuenta ni de una cosa ni de otra. Así que veremos cuanto dura en el banquillo, porque al principio eramos unos pocos los que no creíamos en él, luego han sido los jugadores los que han dejado de creer y la prensa (¡bendita prensa!)...¿cuánto tardará en darle la mitad de lo que le dió a un tal Special One?

    ResponderEliminar
  165. Luis eres un mierda!!!

    ResponderEliminar
  166. Para mí los jugadores para ese 4-3-3 es perfecto, me falta SuArez pero Benzema me vale.
    El problema es que el director no sabe dirigirlos.
    Ver al Barcelona jugar hoy, con esos apoyos con esas coberturas , un equipo y sin Messi, el Madrid?
    Benítez se tiene que ir.

    ResponderEliminar
  167. Hola a todos.

    Tras un partido como el de hoy , pues Benítez es un pésimo entrenador, los jugadores una mierda y el presidente un cáncer ( de estas tres opiniones alguna es cierta ) .

    Yo creo que en derrotas así los análisis son relativos,pero sin duda deja heridas muy serias y a jugadores y entrenador muy señalados ,ojo y al presidente también , pero hoy Florentino no saltó al campo , si lo hizo la BBC , lo hizo James , lo hizo Danilo y no lo hicieron ni Carvajal ,ni Isco de entrada ni Casemiro ni Kovacic en algún momento , ¿ por ? ...

    Hoy Benítez sale muy señalado desde mi punto de vista por su pésima elección del once inicial , ni Bale ni Benzema estaban para jugar y menos aun y lo que roza el disparate para jugar ¡¡ 90 minutos !! , Danilo se confirma como lo que es ... Nolito , Konoplyanka y Neymar, tres extremos , tres trajes a medida,su elección antes que Carvajal empieza a ser sonrojante , sus cambios , James por Isco con Bale y Benzema desaparecidos ,en fin , sin posibilidad de defensa, demasiados errores , demasiadas ventajas ...
    Y los jugadores , pues Danilo, Benzema y Bale imposible jugar peor y Cristiano , pues eso no esta decadente , es una racha...creo que estos 4 salen muy. muy señalados y me temo que alguno defenestrado por el run run del Bernabéu .

    Hoy leo comentarios y me gustaría opinar .
    -El Madrid, con una alineación política.
    == Nadie sabe lo que Benítez quiere , pero si el cuerpo le pedia Casemiro , malo por no sacarlo y si este es su once inicial con este Danilo, este Bale y este Benzema , peor ...
    - Alineación injusta con Carvajal e Isco.
    == Evidentemente , parece que con Danilo , Carvajal lo tiene ahi , e Isco , pese a la soplapollez de la expulsión , Isco es el único 1x1 del Madrid y el único que sabe sujetar en balón en 3/4 y no perderla ,¡¡ no perderla !!.
    - Abandonado por sus figuras .
    == Que la BBC es un bluff es evidente y que cada dia pinta peor también .
    - Un Madrid con un once muy del gusto del público (Isco, al margen) y del palco y no tanto del técnico.
    == Yo creo que el publico del Madrid no quiere ni a Bale ni a Benzema ...del técnico no tengo ni idea .

    ResponderEliminar