domingo, 27 de enero de 2019

Morata, Peter Parker y la saga del clon

Siempre hubo una sobreactuación excesiva al calificar a Morata como nuestro Peter Parker. Esa cara de pipiolo pardillo que parecía no enterarse de nada venía al pego para el mote, pero lo cierto es que su personalidad introvertida y ligeramente apocada permitía solo una identificación superficial. Ese aire de simpático loser canterano escondía un orgullo y una ambición (me cuentan que en el terreno personal salpicada de arrebatos de ira infantiles) que poco casaban con el neoyorkino de ficción más famoso. Por mucho que yo me empeñase en encajar el jugador en la postal, Morata nunca fue del todo "uno de los nuestros". O no por mucho tiempo.

En la época de los 90, el personaje de Peter Parker se había casado en los cómics, lo cual le daba una apariencia de treintañero maduro (hasta entonces la edad del personaje siempre permanecía en una juventud indeterminada para atraer al público lector de tebeos, mayoritariamente situado en la adolescencia y los veintitantos) que, según los guionistas y responsables, lastraba las posibilidades comerciales de Spiderman. De modo que idearon una historia según la cual el Peter Parker esposo de Mary Jane no era el auténtico, sino un clon creado por un enemigo del trepamuros que lo había suplantado involuntariamente (el clon creía verdaderamente ser el Parker original) y se había casado con la pelirroja más famosa del Universo Marvel. Con la reaparición del Peter genuino, perdido en el ostracismo durante años, tenían al personaje nuevamente soltero y dispuesto a correr nuevas aventuras sin una mujer al lado con el anillo, que envejece mucho.

¿Rocambolesco? No menos que la historia de Morata con el Madrid y el Atleti. Resulta que el Álvaro madridista no existió, sino que se trataba de un impostor, y ahora aparece el auténtico, de corazón rojiblanco desde la más tierna infancia. Al final, el Morata merengue no era el Peter Parker al que yo aludía cuando cariñosamente me refería a él, sino que ha resultado el clon que protagonizó una de las peores líneas argumentales de la historia de los cómics del Lanzarredes. Como consuelo, al menos puedo afirmar que tampoco fui muy desencaminado con mi bautizo verbal. 


PD: al final se descubrió que el Peter original era el casado con MJ; el nuevo era, sin saberlo, el auténtico impostor, y terminaría asesinado por el Duende Verde salvando la vida de su querido mediohermano. ¿Cuál será el Morata auténtico: el madridista o el atlético? Me temo que nunca lo sabremos.

203 comentarios:

  1. Partido infumable del Barça, todas las jugadas de las áreas creo que se han resuelto correctamente, salvo la falta que lanza Messi y sigo viendo brazo y no hombro "Segui"...

    Aunque sí que es cierto que la expulsión me ha parecido un poco rigurosa, creo que el arbitraje sería más fácil si los jugadores no se tiraran constantemente, sobretodo en el área...

    ResponderEliminar
  2. Gran post Segui, qué buena la analogía.

    ---------------

    En cuanto a Roures, yo solo digo que es un indeseable. El otro día le entrevistaron y, como no, tuvo que meter por medio a Florentino. Si eres antimadridista, allá tú, pero aunque sea por estética, si eres el dueño del negocio, ten un poco de templanza tío mierda.

    ResponderEliminar
  3. Periko, creo que calificó, Roures digo, tanto a Valverde como a Florentino Pérez de "forofos"...

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia que Ter Stegen acapre elogios todas las temporadas, gane la liga etc. Y nunca gane el premio al mejor portero... Curioso.

    ResponderEliminar
  5. Joder, Benzemá tiene gol. Qué bien la ha empujado. Minuto 3. 0-1

    ResponderEliminar
  6. Toma, el que nunca marca - creo que en la celebracion llevaba una camiseta que dice "Merci, Segui"

    Hemos salido con ganas
    Con eso ya nos vamos conformando

    ResponderEliminar
  7. Jojojojo, la temporada de Monsieur...

    ResponderEliminar
  8. No estaria mal un segundo gol, no vaya a ser que luego le echemos de menos.

    ResponderEliminar
  9. Y el camero de cabeza!!

    0-2 en el minuto 14

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que tenemos delantero centro 😋

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Sergio.
    Ahora ya un tercero y pasamos pagina

    ResponderEliminar
  12. Karim es nuestro mejor media punta, sin duda. Ya hasta vive fuera del área.

    Lo cortes no quita lo valiente, Seguí, tiene más clase que el rector de la Universidad de Oxford, pero necesitamos un delantero centro.

    ResponderEliminar
  13. Benzemá no es peor que Di Stefano.

    ResponderEliminar
  14. Joer, que DiStefano jugaba de casi todo en ataque y encima metia goles como churros...

    Te has pasad no 100 pueblos, te has pasado como de Tarifa a Gijon

    ResponderEliminar
  15. Golazo del Español en su segunda llegada. Hoy va a haber goles.

    1-2

    ResponderEliminar
  16. Estoy contigo, Seguí...hip, hip, hip!!!

    ResponderEliminar
  17. Halá qué amarilla se ha llevado Ramos. Ni le ha tocado.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, Batistao se cae de maduro...

    Y Ramos casi se arriesga a la segunda amarilla con la protesta al árbitro. Estúpida actitud, por más que la falta fuese inexistente.

    ResponderEliminar
  19. Ya hace un rato que no aguantamos el balon

    ResponderEliminar
  20. Esta vida merece la pena por cosas bonitas como el amor de una mujer o la sonrisa de Venancio Júnior.

    ResponderEliminar
  21. Coño, Luis Enrique está viendo el partido. Este estará deseando que pierdan los dos.

    ResponderEliminar
  22. Mejor que Si Stéfano, si señor. 😀

    ResponderEliminar
  23. Jojojojojo, vaya golazo colocándola al palo, jojojojojo.

    ResponderEliminar
  24. Gooooooooooooool del Empanao!!! Está on fire. Eso sí, Diego, que es un amigo se la ha comido.

    ResponderEliminar
  25. Joder con el corrector, Di Stefano. Yo siempre creo en el.

    ResponderEliminar
  26. De acuerdo con periko - mi tocayo se la come; porque entra casi por el centro, Seguidor, no colocada al palo :O)

    pero cuenta!

    ResponderEliminar
  27. A un gol de los que lleva Ronaldo en la Juve, y sin tirar los penales... Vaya, vaya...

    ResponderEliminar
  28. Primera parte extraña. El Madrid comenzó muy bien apretando al Espanyol y jugando muy junto. Recibió muy pronto el premio y luego, tras el único acercamiento del Espanyol un rechace en el corner siguiente le dio la vida a los barceloneses.

    Después el Madrid se hizo largo y no encontró su fútbol. Aun así una jugada extraña por la izquierda deja un balón para Benzemá que pone un 1-3 muy tranquilo.

    De todas formas esto tiene pinta de no haber acabado. Ambos equipos defienden regular (el Madrid algo mejor) así que alguno más cae seguro.

    Venancio, de momento, muy gris. Lo poco que le ha llegado no lo ha sabido interpretar.

    ResponderEliminar
  29. Antes del 1-3 el Madrid se habia sacudido un poco la pajara desde el 1-2. Modric ha empezado muy bien pero creo que, aunque su futbol va a mejor, su fisico no esta a punto aun. Ceballos deberia entrar en algun momento de la segunda parte.

    ResponderEliminar
  30. Ver al Espanyol de Cornellà acercase a segunda siempre es un día festivo...

    ResponderEliminar
  31. No sale Ramos en la segunda parte. Chungo.

    ResponderEliminar
  32. El pase que le ha dado Benzemá a Carvajal dejándolo solo en el área, niño.

    ResponderEliminar
  33. Agresión de Venancio con pisotón a Hermoso. Es roja clara, a mi entender.

    ResponderEliminar
  34. Madre de mi vida la jugada de Benzemá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pero que remate justo despues.
      Si tuviese gol, hoy llevaba 5

      Eliminar
  35. Y digo yo, ¿no sería más adecuado que jugara el Espanyol sin pantalones?

    Así evitaría tener que bajarselos...😂😂😂

    ResponderEliminar
  36. Demasiado fácil el partido, que saque a Isco para compensar...

    ResponderEliminar
  37. Si se trata de jugar con uno menos podemos poner a Bale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por compensar Diego, hoy es el único partido del año que no me importa que el Madrid meta 8 o 9 goles, jejeje...

      Eliminar
  38. Hala, ya esta - que caliente Isco que Bale se lesiona dentro de 7 minutos.

    Vinicius ha hecho lo habitual, alborotar. Le ha faltado acabar mejor las jugadas pero sigue en su fase de formacion y progresando bien

    ResponderEliminar
  39. Y gol de la carretilla de Cardiff que va revisar el VAR

    ResponderEliminar
  40. Nueva jugada de Benzemá y gol de la carretilla de Cardiff...

    ResponderEliminar
  41. Este tio es un cabron y un hijoputa asi de grande. Ese gol es tecnicamente impecable, desde como reba#a el balon hasta donde lo pone.

    Tiene la capacidad de hacer muchisimo mas de lo que hace

    ResponderEliminar
  42. Lo que acaba de hacer Benzemá para Carvajal...

    ResponderEliminar
  43. Mi madre el Empanao. Qué partido está haciendo.

    ResponderEliminar
  44. Perdón que no era penalti, que era falta.

    ResponderEliminar
  45. Penalti nunca parecio.
    Roja... pff. Si das falta, es roja. Pero es una parida de Varane, realmente. Y si encima Vallejo esta roto y Ramos se ha ido con molestias, nos queda un central.

    ResponderEliminar
  46. anda que la de Casemiro...
    Mete Isco o Ceballos, Solari, y quedate con el balon de aqui al minuto 90

    ResponderEliminar
  47. Y jugando con uno menos quita a Modric y saca a Marcelo para que juguemos con dos menos.

    ResponderEliminar
  48. Todavía no he logrado ver dónde contacta Varane con el delantero...

    ResponderEliminar
  49. Vamos a ver... quedamos con Caravajal, Nacho, Casemiro y Reguilon en defensa, Kroos... y Marcelo? por dentro, Lucas retrasado como si fueramos un 4-4-2, asi que supongo que el otro medio seria Bale, y Benzema solo arriba.

    No era mas normal meter a Ceballos, Llorente o Isco?

    ResponderEliminar
  50. Al loro que no es fuera de juego. Gol del Espanyol gracias a que Marcelo rompe el fuera de juego. 2-4

    ResponderEliminar
  51. Pues no, esta Reguilon de cnetral y Marcelo de 3.
    Y con una pareja de centrales Nacho-Reguilon preferimos tirar el balon en largo para que nos vuelvan al ataque cuantas mas veces posibles.

    ResponderEliminar
  52. Final. Un partido con poco brillo del Madrid. Por momento jugó muy cómodo y pudo golear pero tras la expulsión esto ha sido un sindiós. Por lo menos los resultados salen y ya son varias victorias seguidas.

    ResponderEliminar
  53. Mal asunto la baja de Ramos para Girona. Muy mal asunto. Estoy asustadillo con ese partido.

    ResponderEliminar
  54. Benzemá ilumina al Madrid...

    Pero chicos, hay que cambiar la bombilla más a menudo.

    Bona nit...

    ResponderEliminar
  55. Bueno, es de justicia reconocer que hoy el Empanao ha jugado en modo superclase y que ha sido de largo el mejor de todos los que han pisado el campo.

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos .

    Bueno , pues hoy hemos vuelto a ver un buen Madrid . Un equipo que nos empieza a dejar ciertas seguridades y con el que mantenemos muchas dudas .

    El equipo se movió bien con balón - para mi gusto demasiado horizontal - gracias a un buen Kroos , un notable Modric y un Benzema estelar ,que hoy posiblemente firmó su mejor partido como jugador del Madrid , eso unido a una buena cara de casi todos los demás y un notable esfuerzo físico cuando el equipo no tenía la pelota , hizo que viésemos a un equipo sólido con y sin balón .

    Los goles como siempre ayudan mucho y ponernos a los 15 minutos con un 0-2 , nos dio la tranquilidad que otros días no hemos tenido .
    El Madrid jugó bien , tocó y tocó la pelota con una circulación del balón rápida aunque poco profunda ,lo que podría haber sido un problema , pero la tremenda lucidez de un Benzemá en plan Messi hizo que muchos de los ataques blancos rondasen el gol .

    Al equipo le faltaron cosas , Vinicius estuvo apagado , Casemiro espantoso ,a Lucas y carvajal les faltó finura en los últimos toques , aunque su descomunal despliegue físico sumase y mucho .

    Decía Valdano que el futbol es un estado de ánimo y desde luego el madrid que hemos visto hoy dista muchísimo del equipo aburrido y depresivo de hace algo más de un mes . Hoy , con el viento a favor pocos hablarán del caso Isco o del caso Marcelo , hoy pocos pedirán un 9 o si es injusta la titularidad de Courtois ...

    Ahora a Solari le toca decidir , no hay lesionados , ahora están sanos Casemiro y LLorente , Marcelo y Reguilón , Bale y Vinicius , Kroos y Ceballos , hasta Asensio y Mariano estarán para Girona , porque el jueves vamos a Girona , tengo ganas de ver que equipo sale , si rota en copa o rota en liga , ver como hoy , quien es titular y quien suplente , quien no juega ni un minuto y quien se va a la grada ...

    Tengo ganas de verlo , porque hoy no es fácil sacar del once a Vinicius , a Lucas o a Reguilón , y ojo , hoy aparte de los lesionados Vallejo , Keylor , Mariano y Asensio , se han quedado en Madrid Odriozola ,Valverde y Brahim ...

    Para mi , lo importante es el ánimo de este equipo , un grupo que parece vuelve a ser competitivo , eso que algunos le pediamos en agosto , ser competitivos mientras se testaba la plantilla .

    ResponderEliminar
  57. Solari ha sacado al mejor Benzema. Ni bale ni Isco no asensio tras la marcha de cristiano , Benzema. Top 5 estrellas el frances.

    ResponderEliminar
  58. Solari : La disposición del equipo fue la de siempre , pero si Modric , Benzema y Kroos están a buen nivel ...
    Por cierto , como se nota que no está Cristiano para lo bueno y para lo malo . Se le echa en falta en muchas situaciones , en muchos balones al área , pero hay jugadores que hacen cosas que nunca harian con Cristiano en el campo . Vinicius a los 3 minutos chuta a gol con gente en el areá , si está el portugués con la mirada lo funde, y como ese detalle , mil ...

    COURTOIS == No tuvo apenas trabajo y nada pudo hacer en los goles . Se maneja como un portero de élite .

    CARVAJAL== Un tiro en la banda derecha . Le faltó finura en algún último pase y decisión en dos jugadas para terminarlas él . Al final andaba un poco acelerado buscando la tarjeta .

    VARANE== Buen partido , fisicamente sobrado , estuvo discreto con el balón . Expulsado en una jugada que pudo evitar de estar mejor colocado .

    RAMOS == Está de dulce de cara al gol . Jerárquico mientras estuvo en el campo , es el gran beneficiado de la presencia de Reguilón en el once al no tener que tapar de continuo a Marcelo.

    REGUILÓN == Muy serio y disciplinado todo el partido ,sin despistes en defensa ni goyerias en ataque . reguilón volvió hoy a ser un lateral serio cuyo fútbol le da la vida a Ramos y ojo, que se lo está poniendo muy jodido a Solari , a Marcelo y en chino a Theo . El chaval solo tiene 22 años ... ahí hay un lateral para estar años en el Madrid .

    CASEMIRO == Hoy salió peleado con el balón , cada pelota que pasó por sus pies salió ,o más sucia que como le llegó ,o la perdió , un desastre de partido con dos o tres errores gravísimos ...En buen hacer de Kroos, Modric , Benzema y Lucas en medio campo hicieron que sus torpezas no penalizaran el juego del equipo.

    MODRIC== Poco a poco recupera su futbol .Hoy volvió a dejar 60 minutos de gran calidad . Estamos ante un caso similar al de Cristiano , con 33 años su temporada empieza en febrero , ¿ factible ?

    KROOS == El alemán no solo dió 70 mil pases buenos , sino que robó y presionó más y mejor que Casemiro . Buen partido para ser el primero tras su lesión . Su sociedad con Modric es élite .

    LUCAS VÁZQUEZ== Impagables sus km en este equipo . Más acertado que en partidos anteriores - aunque como a Carva , le falto finura en algún último pase - pero igual de trabajador , ver como bajaba a defender en el minuto 80 con 1-4 , es para enseñarselo a más de uno . No lo va a tener fácil ni Bale ni Asensio para quitarle del once , o no lo deberían tener fácil

    BENZEMA == Hoy para mi , su mejor partido como madridista. Su partido hoy solo está al alcance de gente como Messi , Neymar y pocos más en el mundo .Fútbol de calidad , pases , apoyos , asistencias y dos goles ...

    VINICIUS== Flojito hoy el brasileño , al que apenas si le salió nada , aunque es verdad que cuando toma la pelota parece que puede pasar algo ...con Casemiro el más flojito del once inicial .

    NACHO == Entró por Ramos al descanso y se le notó nervioso , acelerado y raro en él , descentrado .No aportó nada con el balón y se excedió en alguna entrada pudiendo ver la amarilla hasta en tres ocasiones . De momento no es el Nacho seguro de vida de otras temporadas .

    BALE == Lo de siempre , a este tio los goles se le caen . Hizo un gol con una maniobra de crack en el primer balón que tocó , luego se dedicó a trotar sin ton ni son por el campo ...

    MARCELO== ¡¡ Como está Marcelo !! . Se supone entró para equilibrar y dar solidez a la defensa , para aportar control de la pelota y veteranía , y lo que hizo fue quedarse pillado en una jugada rompiendo el fuera de juego ... él solo se está sentando en el banquillo .

    ResponderEliminar
  59. Tomás Luís de Victoria (tom-s)28 de enero de 2019, 9:39

    Buenos días. Visto el resumen del FCB de este finde, deciros que no me dan miedo y que van a pinchar este año.
    Léase y cúmplase.
    P.D.- No os leo, machotes...

    ResponderEliminar
  60. PEKIRROJO DIJO:

    Pero también dijo:
    Cuando se cesó a Lopetegui el RMA estaba a 7 puntos del BCN; hoy está a 10

    Pues tú mismo, sin querer lo has dicho: Solari ha cedido 3 puntos al Barça y Lopetegui 7. Echa las cuentas. Sumémosle a eso que el vasco disfrutó del momento más irregular del Barça. Y ya para acabar de ponerle la guinda al pastel pues que nos cascaron cinco sin Messi.

    Y con esto no defiendo a Solari. Pero poner al Argentino por debajo del otro tampoco me parece de recibo.

    Hombre, tampoco es de recibo comparar septiembre con enero. Y no sé cuantos palos y largueros llevaba en esa época; vivió un momento irregular en cuanto al juego y de ciencia ficción en la definición a gol, aquello no era normal. Yo no sé donde estaríamos ahora con Lopetegui en resultados y/o juego, pero peor no lo creo.

    Un cese en octubre sólo se explica por un hecho grave disciplinario o algo por el estilo; lo demás, un sin sentido de FP se mire por donde se mire y poner de sustituto a Solari, bajo mi punto de vista, otro.

    ResponderEliminar
  61. A mí de ayer

    LO MEJOR

    la presión alta tras pérdida
    Benzemá: su mejor partido en años

    Kroos: espectacular en casi todas sus acciones, tanto defensivas como ofensivas

    Modric: perfecto, pero dice Lopetegui que en octubre ya tal...y yo añado que si ponemos a Isco 5 partidos seguidos, igual al sexto da un recital como últimamente hace el croata. Si le hubiese aplicado la medicina del malagueño, ayer no lo hubiéramos disfrutado

    LO PEOR

    El sin Dios en el que se cayó durante 10 minutos por quedarse con uno menos, hecho que reafirma que no hay automatismos ni roles definidos

    Casemiro: es un puto dolor con el balón en los pies, ayer a punto de conceder 2 goles

    Marcelo: sin comentarios...

    Bale: un golito y a ver pasar los rivales por su lado sin despeinarse

    Carvajal: supongo que el finde que viene tiene una boda o algo, porque no paró de buscar la tarjeta en todo el partido. Demasiado descarado


    Lo del Celta me empieza a oler a cuerno quemado...o se recupera pronto Aspas o me veo el año que viene jugando contra el Lugo....

    qué medo....

    ResponderEliminar
  62. Lopetegui merecía ser destituido sólo por el hecho de tener a Pintus relegado a un segundo plano, mientras el estado físico del equipo (el que él sacaba al campo) era deplorable. La plaga de lesiones entre Diciembre y Enero han sido las típicas de tener que hacer una pretemporada a toda leche. Ha sido recuperar el tono físico y el equipo parece otro completamente.

    ResponderEliminar
  63. Pintus ya estaba el año pasado y también había muchas lesiones musculares...

    ResponderEliminar
  64. 14 PARTIDOS DEL FIASCO
    SUPERCOPA EUROPA 15-08-2018 · REAL MADRID, 2 - ATLÉTICO, 4
    Pesima puesta en escena con un planteamiento horrible y culminado en la prorroga cuando Julen saca a Borja Mayoral, mcaho, para buscar la heroica....increible que lo eligiera antes que Vinicius.




    LIGA / JORNADA 04 / 15-09-2018 · ATHLETIC CLUB, 1 - REAL MADRID, Ante el peor bilbao que recuerdo el madrid se vio incapaz de crear ocasiones

    LIGA / JORNADA 05 / 22-09-2018 · REAL MADRID, 1 - ESPANYOL, 0:
    Pese a la victoria, empiezan los problemas en el bernabeu,partido con victoria inmerecida en el ultimo minuto

    LIGA / JORNADA 06 / 26/09/2018 · SEVILLA, 3 - REAL MADRID, 0
    Agua, agua y agua

    LIGA / JORNADA 07 / 29-09-2018 · REAL MADRID; 0 - ATLÉTICO, 0
    Los sintomas reflejados ante el español se consolidan

    CHAMPIONS / JORNADA 02 / 02-10-2018 · CSKA MOSCÚ, 1 - REAL MADRID, 0
    Uff, rival tan debil que resulto vergonzante.

    LIGA / JORNADA 08 / 06-10-2018 · ALAVÉS, 1 - REAL MADRID, 0
    mas agua

    LIGA / JORNADA 09 / 20-10-2018 · REAL MADRID, 1 - LEVANTE, 2
    mas y mas agua
    CHAMPIONS / JORNADA 03 / 23-10-2018 · REAL MADRID, 2 - VIKTORIA PLZEN, 1
    victoria vergonzosa en los ultimos minutos ante un rival muy bajo.

    LIGA / JORNADA 10 / 28-10-2018 · BARÇA, 5 - REAL MADRID, 1
    puff, agua,nieve y hielo

    -----------------------------

    A ver Bob, en tu duda yo solo tengo una seguridad. Julen aposto por unos jugadores y una presion adelantada que le duraron dos partidos de pretemporada. Mas alla de sensaciones, sus mumeros quedaron en 6 victorias,2 empates y 6 derrotas en uno de los peores madrid que recuerdo.
    Ademas, jugadores defenestrados como llorente,odriozola,vinicius,coutois y ceballos, un equipo ruinoso fisicamente y 0 oportunidades a los canteranos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceballos, Courtois y Odriozola defenestrados???

      Ni de coña (Llorente y Vinicius sí)

      El gol contra el Español no fue en el último minuto, fue en la primera parte

      Los partidos del CSKA Moscú? en la derrota 1-0 de Lopetegui 26 tiros a puerta, 3 de ellos a los palos y el mejor el portero ruso. En el de vuelta 0-3, pero eso que lo explique Solari

      Contra el Levante 25 tiros a puerta, 13 de ellos parados por el portero, otros 3 remates al palo.... (Declaraciones de Ceballos tras el partido: "estamos a muerte con el entrenador")

      Donde se jugó realmente mal fue contra el SEV y contra el ALV, muy mal, pero sigo diciendo que esa destitución fue muy precipitada con un mes de competición, que había mucho por mejorar pero había tiempo para hacerlo.

      Pero también digo que es mi opinión; no pretendo convencerte ni a ti ni a nadie.

      Eliminar
  65. respecto al madrid de ayer....

    Pese a que mis comentarios son un 90 por ciento de meados y pises,resulta evidente que no lucharemos solo por el 4 puesto...tenemos ya un titulo menor,la copa del rey es una posibilidad grande, en liga no me sorprenderia que quedaramos 2 y en champions es tan dificil que nunca se sabe donde caeremos.
    Este equipo tiene brotes verdes, mas alla de lo malo, noticias buenas las hay, la consolidacion de ceballos( que nunca ha jugado de mediapunta en el madrid ),la logica con cortois,el descubrimiento de reguilon ,las apariciones de javi y valverde y los primeros pasos de vinicius.

    Sera pis o caquita, pero Benzema ha dado un paso sin cristiano....ese poderoso jugador que iba a marcar 50 goles.

    Posdata---acaba Enero y el portugues ya lleva 17 goles...eso si, 5 de penalties y el infumable benzema que no participa solo 15..... que olor,verdad ?

    ResponderEliminar
  66. Meao es tu forma de escribir. Como me buscas, pues al final me encuentras. Las cosas se pueden decir sin choteos y muerda varias, que son las que huelen.

    Por lo demás, ojalá Karim hubiese hecho cien partidos más como el de ayer, porque poder puede, pero entre mentalizacion y bajas formas, ha sido el tío más consentido de la historia moderna merengue.

    Pintus. Pintus es ese al que el año pasado se le acusaba de tener al equipo fundido en noviembre. Nada, repito, nada, diferente a lo que ha ocurrido este año.

    El que tenga memoria, o ganas de mirarlo, que se acuerde o repase lo que se decía del Estado físico de nuestros jugadores en la primera mitad del curso pasado. Luego si, luego en febrero estaban como motos. Cuál es la diferencia In Goal?.

    Porque a ver si va a ser más cosa de Modric, Kroos, Ramos, Cristiano cuando estaba, Karim, Marcelo y demás, que del preparador físico. Lo digo porque Reguilon, Carvajal, Odriozola, Valverde y muchos otros, no estaban tan al desguace con el anterior preparador físico.

    Con respecto a Modric, y aunque su crédito es mucho, punto 0ara Bob. Se le ha aguantado en lo malo lo que no se ha aguantado a otros.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Habrá que ir a mirar la hemeroteca, pero yo creo que el problema del Madrid del año pasado hasta Noviembre no era físico (principalmente), salvo los casos perentorios, como Marcelo. ¿Que no estaban como a final de temporada? Of course. Pero creo que va un abismo de como estaban el año pasado hasta Navidad a como estaban este año hasta Navidad. Hubo muchas otras circunstancias, a parte de la físca, que hicieron al equipo desconectarse de la liga. Este año, símplemente, no podían competir con nadie a nivel físico.

      Eliminar
  67. Con respecto a lo de los 50 goles en Liga de Cristiano, te lo repito, Nolte, meaos. Jamás he escrito eso, si que terminaría con 40 o 50 goles en la Juve esta temporada. Será por la "adaptacion".

    ResponderEliminar
  68. Karim. Un delantero centro hace lo de ayer de Bale, pero en más ocasiones. Benzema es todo lo demás (cuando quiere) menos ser delantero centro. Cuando le juzgo, juzgo al delantero centro, que creo que es lo que toca.

    Son decenas de partidos donde nos hemos dejado el resultado por su falta de gol. Sin decenas de partidos en los que hemos terminado escribiendo que jugábamos con diez. Pero esto es el fútbol. Ahora ya el Madrid va a pelear por los títulos, ya, como no sea por el de Copa...

    ResponderEliminar
  69. Hola a todos .

    Bueno , pues quedan apenas cuatro días para el cierre de mercado invernal -el jueves a las 24.00 horas- y vemos que los que pronosticaban un si o si de un tsunami de fichajes que iba a llegar, vemos que el Madrid no movió ficha , solo la llegada de Brahim , al que veremos que rol le da Solari , de momento ayer ni citado.

    Ni central , ni ariete , ni centrocampista , ni Hermoso , ni stuani , ni ,ni ,ni ... está claro que en el Madrid no creen en esta ventana y si , con sus evidentes defectos , en la plantilla que hicieron en verano .

    De ayer , estuve muy atento al juego de Hermoso . es verdad que el chaval jugaba su segundo partido tras más de un mes lesionado , pero ...¿Qué le pasa a Hermoso?.

    Personalmente le he seguido bastante , ya con 19 años y cedido en el Valladolid me pareció un central a tener muy en cuenta , la temporada pasada ,- su primer año en primera y con 22 años -, dejó muestras de central a seguir ,y su comienzo de esta temporada fue brillantísimo.

    Hermoso tuvo diez partidos titánicos al comenzar la temporada, rapido , concentrado y superlativo con el balón , brilló como un central zurdo de futuro .
    Pero en sus últimos partidos antes de la lesión , le comencé a ver problemas en el juego , le ví carencias . Ayer , con el balón se excedió en el intento de ganar lineas y perdió muchos balones en pases de riesgo , defensivamente no le vi contundente . Por ejemplo en el primer gol del Madrid ,deja conducir a Modric hasta el área pequeña ,más preocupado de tapar el pase lateral que de cerrar al croata . Me entran dudas acerca de si Hermoso es un gran central, rodeado de un sistema defensivo muy mediocre, o si realmente el ex canterano blanco es solo diferencial defendiendo el espacio por su gran velocidad para corregir, como le pasa a Nacho, pero dejando mucho a deber en la defensa del área. No se , ¿ como lo veis vosotros ? Evidentemente es joven y le queda mucho por madurar.

    ResponderEliminar
  70. Ayer, Lucas, el Español tenía a prácticamente todos los defensas titulares fuera del partido. Aún así, el único con criterio sacando el balón fue Hermoso.

    Ficharle, después de lo de Militao, es sacar fuera a Nacho.

    Por lo demás, si el Madrid no ficha en esta ventana, al menos un goleador, estará en esa situación que tu denunciabas por ganar las Champions (para mi, limpia todo Cristiano), el último mes les ha confundido.

    ResponderEliminar
  71. Yo no he visto a Hermoso lo suficiente (que no es lo mismo que decir que no le he visto suicientemente Hermoso) como para juzgarle. Como politica de fichajes, si prefiero fijarme en un jugador de su perfil que en un David Luiz o un Bonucci de la vida. Ya, que ests tienen experiencia y todo aquello, pero con eso viene las ganas de hacerse el ultimo gran contrato y yo por esas no paso con jugadores que ya han jugado sus mejores partidos y encima no tiunen una trayectoria en el club que les haga merecedor de ese trao contractual.

    .../...

    No se cuanto tiempo tiene de baja Ramos, pero con la roja (absurda) de Varane y la lesion de Vallejo, la defensa va a ser Nacho y otro, y creo que Javi SAnchez sigue lesionado o recien recuperado. Creo que fue Somos quien dijo que Llorente igual tenia mas posibilidades de central, y quiza lo sepamos ahora. Tiene pinta de que elo Casemiro van a tener que jugar con Nacho.

    Poner a Casemiro de central le saca del juego de ataque, lo cual no es malo. Para mi, el partido de Girona se juega cerrandole las ganas al equipo local de buscar la remontada, y eso se hace quedandote con el balon y haciendoles correr, quitandole frenesi al partido, mandando en los tiempos. Para eso creo que Ceballos o Isco tendrian mucho que decir, y que darle un descanso a Modric, que esta en plena recuperacion, tampoco le vendria mal.

    .../...

    Tampoco te leemos, Tom-s, pero es que no escribes nada. Hemos pasado de mensajes en 6 partes a la nada de nada.

    ResponderEliminar
  72. Abundando en lo de Benzemá hoy era un poema escuchar la tertulia de Radio Marca. Karim, el gran incomprendido, el genio al que se le niega el pan y la sal. No voy a negar que esta temporada está a mejor nivel que cualquiera de las anteriores pero lo mismo que no niego esto, no puedo olvidar su rendimiento en el resto de temporadas que lleva de blanco (que no son pocas). Si el francés tuviera la capacidad goleadora del pisapapeles de Cardiff sí que podríamos hablar de un delantero top para el Madrid. Mientras tanto yo le seguiré viendo como un mediapunta con detalles excelsos y para de contar.

    ResponderEliminar
  73. Creo que el error viene en este detalle: "escuchar la tertulia de Radio Marca".

    Quiza sean buenos, pero yo no puedo ya con la radio deportiva nacioinal. He intentado escichar algun partido pero es que entre los anuncios, las chorradas, los gritos... Imposible.

    Sigo quedandome con La Cultureta. Por cierto (cling!) que dan mucha tralla en como se deben decir cosas, y me parece bien, pero luego se me descuelgan con "la ministra" y jode tela.

    Soy muy pesado con este tema, pero a mi no me pesa que me llamen "economista" en lugar de economista. Nadal es tensita, Messi futbolista, Gasol baloncestista, Trueba periodista, Rossi motorista... A ver si nos damos cuenta de que estas palabras no determinan el genero en su utlima vocal; lo hacen en el articulo que les acompa#a. La ministro, el futbolista, la piloto, el policia...

    ResponderEliminar
  74. Benzemá es, un poco, como Bale: se marcan un partidazo cada mes y medio y si los siguientes 4 partidos se rascan los huevos a dos manos, da igual....

    Con todo y con eso, prefiero al francés mil veces.

    ResponderEliminar
  75. Rob , yo creo que hay que ser justos con Karim , y este año poco podemos criticarle en cuanto a fútbol , algo que otros años si era claramente discutible ,pues su fútbol , hablo del fútbol diferencial , nos lo daba con cuentagotas o en el mejor de los casos sin ninguna continuidad .

    En Cornellá ,Benzema completó una de sus mejores actuaciones si no la mejor -en cuanto a liderazgo , determinación y concreción - de cuantas yo le recuerdo desde que fichó por el Madrid , no recuerdo un partido de un Karim tan desatado y tan acertado como ayer ... Al cesar lo que es del cesar .

    Sería un interesante debate futbolero si hablasemos del gol y desde donde llega el gol en los últimos 10 años .
    Quiero decir , que aunque el ariete rematador tipo Lewnadosky o Suarez sigue vigente , el gol lleva años llegando desde las bandas . Cristiano , Messi , Neymar ,Bale , Robben , Ribery , M´bappe ,Salah ,Aubameyang ,Reus ,Timo Werner , Dembelé , hasta jugadores como Cavani se encuentran más cómodos fuera de la posición de 9 y caidos a banda para iniciar sus movimientos .

    El fútbol de ataque cambia ,los antiguos extremos ahora son laterales , los laterales juegan 40 metros más arriba que hace 10 o 15 años , el nueve cada dia tiene que hacer más cosas con y sin balón , el objetivo del ataque , de las jugadas, ya no es llegar al banderín de córner y centrar , sino llegar al pico del área.

    ¿ Que opinais ?




    ResponderEliminar
  76. De hace 10 anios a ahora no te sabria decir Lucas, pero q el cambio del fulbol actual comparado con el de los 80-90 es brutal es clarisimo. Yo no tengo formacion technica para devatir como tu o Somos asi q solo me voy a atrever a aniadir a tu pregunta, si creis q el cambio tactico ha sido por la mejora en la preparacion fisica q permite cosas como q un lateral este arriba y abajo todo el partido o ha sido el cambio en lo tactico lo q ha requerido de una preparacion fisica mucho mejor. Que fue antes el huevo o la gallina?

    ResponderEliminar
  77. Yo ya lo he dicho en más de una ocasión, con post incluido, pero creo que con Benzemá pecamos de cortoplacismo. Es evidente de que se trata de un jugador de rachas y momentos, ahí todos estaremos de acuerdo. Es muy raro encontrarle una temporada regularmente buena en el Madrid (alguna hay). Del mismo modo, hasta en su peor año, como el pasado, deja algún detalle en partido grande que te impide ponerle el lazo (el año pasado, insisto, lo mereció durante meses, pero llegaron las semis y la final de Copa de Europa y... ¿Injusto? El sacamantecas de Cardiff también lleva eones viviendo de su gol de 2014 y este verano sería gracioso conocer si hubiese sido traspasado de no ser por su chilena ante el Loserpool).

    Habida cuenta de esta naturaleza ciclotimica, calificarlo por temporadas resulta poco esclarecedor para el análisis, pero si queréis:

    2009-10. Su primer año, de adaptación, fue francamente decepcionante. Ni goles ni juego, siempre algún destello de calidad, pero insuficiente. Suspenso claro.

    2010-11. Mediocre temporada, aunque con Mourinho no tenía una papeleta fácil: el portugués, que ya tenía rasgos orientales con su filosofía suntzuniana, sublimó su carácter chino al acabar bautizado la temporada de Benzemá como el año del Gato. Y sin embargo, y aún con la competencia de Higuaín, nos dejó goles exquisitos y alguno hasta maradoniano en el Sánchez Pizjuan. Y, sobre todo, una certeza respecto a su pugna con argentino: en Copa de Europa, los goles y el buen juego eran de Karim.

    ResponderEliminar
  78. 2011-12. Temporadaza mucho más regular que ninguna. Supera los 30 goles, con buenos partidos ante el Barcelona tanto en Supercopa como en Copa (con goles incluidos, más otro en el derby liguero en que perdemos en casa 1-3). En Copa de Europa, es decir, lo que importa, la distancia con Higuaín ya es sideral e indiscutible. Es este año en el que yo me hago de Benzemá.

    2012-13. Aquí tiene un bajón, vuelve a ser una temporada mediocre. El tercer año de Mourinho, en general, es malo para el Madrid en su conjunto. No obstante, su relación con Cristiano ya se ha consolidado lo suficiente. Papeles repartidos: escudero asistente y matador brutal. En el encuentro decisivo de la temporada, la vuelta ante el Dortmund de Klopp en las semis, él sí hace su gol mientras marran Ozil, Cristiano y Pipita.

    2013-14. Primer año de la BBC al completo, y para mí es un buen año de Benzemá, al que el juego de Ancelotti le viene bastante. Queda algo deslucido su tramo final al jugar lesionado la final de la Décima haciendo un papel lamentable, pero su papel en las semis contra el Bayern es importante, aun cuando todas las portadas se queden en los goles de Ramos (no sin razón, claro).

    2014-15. El Madrid de Ancelotti sublima el buen juego, y Karim disfruta como un enano en esa primera parte de la temporada. Goles y asistencias contra el Barcelona, y en Anfield. Luego, entre lesiones y el desplome del equipo del técnico italiano, acaba mal la temporada. Como casi todos, la verdad.

    ResponderEliminar
  79. 2015-16. Si recordáis, Benítez llega al Madrid diciendo que Karim va a ser su delantero, y le da confianza. Su juego no es muy distinto al de otras temporadas, buen toque, beneficio del conjunto, todo lo que trae de serie, pero además mejora sus registros goleadores en el inicio de temporada. Yo confieso que eso me dio un poco igual, pues como madridista no me compensaba el ramplonismo de Benítez porque Karim marcase más, pero quede ahí para los fans de las estadísticas. Fracaso absoluto en el derby de la primera vuelta, con un sonrojante 0-4, y bien partido en el Camp Nou en el punto de inflexión de la temporada, con gol incluido. Bastante mal en su final de temporada, en la final de la Undécima fallará algunas que serán para matarlo.

    2016-17. Buen año de Benzemá, en general bueno de todo el equipo. Con sus rachas, fallando más de un gol y solventando más de una papeleta (en Copa de Europa, recordemos este detalle porque es más importante de lo que muchos quieren admitir, que se lo digan al Pipita si no). Y la jugada del Calderón, último gol en ese campo de la historia de los derbys con el Atleti. Sello de lujo al estadio colchonero, herida supurante y mancilladora por la que le estoy bastante agradecido. Su final con la Juve es buena. Irregular temporada, no puede llamarse mala pero tampoco echar cohetes.

    2017-18. Desastrosa, deleznable racha cara al gol. Y sus detalles y juego que otras veces ha aportado, se dejan de ver. Meses haciendo el ridículo. Y sin embargo, los goles contra el Bayern (el Bayern, no el Albacete) son suyos y la final contra el Liverpool es un recital de juego, toque, oxígeno, aperturas a banda, desahogo y, en general, fútbol, mejor que el del Espanyol de ayer (teniendo en cuenta el rival y el escenario).

    2018-19. Este año. Pues ha tenido partidos malos, algunos muy malos. Propio de un jugador de rachas. Y también en otros, como en Balaídos o ayer en los que a su fútbol les ha sumado un arrojo inesperado. Una asunción de responsabilidades importantísima. ¿Dejará de ser el mejor distribuidor para ponerse, de una vez por todas, la zamarra del paladín blanco? Huido el que había y caído entre lesiones constantes el otro aspirante, veremos qué sucede. Pero, pase lo que pase, nadie puede negar la categoría como futbolista de este hombre, por más que pueda desesperar. Ni, por encima de todo, me podrán arrebatar un generosísimo álbum de postales de momentos de felicidad y asombro que me ha regalado. Contra el Barcelona y en copa de Europa muchos de ellos, por cierto. Que no sé si había hecho suficiente hincapié.

    ResponderEliminar
  80. Lucas, ese debate ya lo tuvimos hace unos años. Claro que el fútbol ha cambiado en los últimos veinte cursos, lo ha hecho de manera bestial, y eso se nota en:

    - Convertir en dos defensas naturales en dos atacantes habituales, hace que sea necesario el antes denostado pivote defensivo. Un ancla corrector de posiciones, a veces tercer central y siempre ayudando al lado débil de la defensa.

    - El achique de espacios. Algo que hacen el 99% de los equipos, y que hace que el fútbol haya encogido muchísimos metros. Flipo, por ejemplo, por como ataca Solari ante equipos como el Betis o el Eibar, que achican de maravilla. El sistema del Madrid, pues como para partidos como el de ayer. Ardo en deseos de ver que prepara Solari para el Atleti, otro maestro del achique.

    - Lo de la función del nueve va relacionado a la plantilla que tienes. No es lo mismo Kane o Lewandosky, que Firmino o Benzema. Estos últimos, y creo que también es un viejo debate, quitan el sitio a gente como Isco u Ozil. Los dueños del último pase se encuentran con que los supuestos destinatarios son ahora los que los quieren dar. Segui está haciendo un remake de la carrera de Karim, pues recordar cuantisimas ocasiones francas de gol convierte Benzema en un extrapase. Chquicientas.

    - En estrategia, ahora es habitual ver al delantero centro en segunda jugada, mientras los centrales atacan la zona que habitualmente eran del ariete. También es habitual verle defendiendo el balón parado en área propia. Ahí Benzema es nulo del todo.

    En fin, que es que este debate daría para cuarenta entradas, así que, volviendo a Karim, yo me voy al fútbol del sentimiento. Todos tenemos nuestros peloteros idealizados. Hace poco un peñista me decía que no hay mejor jugador para una final que Bale, y con esto argumentaba la amortización del galés y el porqué debía seguir más años de blanco. Pues bueno, pues vale, es que llega un punto en el que discutir según que cosas es trabajo perdido. Quitando a Messi, Cristiano, Cruyff, Si Setefano y Maradona, a cualquier buen jugador se le pesa según nos mole la balanza.

    ResponderEliminar
  81. Dicho de otra manera. Karim merece el que se pague una entrada para verle, pero como delantero centro del Madrid es una ruina. Docenas y docenas de ocasiones perdidas, de extrapases y de seguir a los defensas contrarios con la mirada, pero cuando está en racha, como jugador de fútbol, enamora a una gran parte del madridismo.

    Y ante eso, pues nada que decir, porque recuerdo cuando se hablaba de la injusticia de que no jugase Morata (Luke Cage, no Spider-Man, amigo Seguí, Peter siempre será Butragueño), la verdad era que molaba más un amago de Karim que tres goles de Álvaro. Pero volvemos a lo mismo, subjetivisimamente para este que escribe.

    ResponderEliminar
  82. Hermoso....nunca es sencillo volver de una lesion, ante el madrid fue una mala imitacion de lo que es realmente,hablamos de un central completo que domina el corte como la salida del balon, con margen de mejora por edad y pulir defectos como saber utilizar mejor el cuerpo ...lo que esta claro es que el madrid realizará recompra tarde o temprano y espero que sea para quedarselo.

    Sobre Benzema, el problema de Karin es que no sabe jugar en la linea. es desesperante ver las veces que cae en fuera de fuego, por eso el galo siempre sera mejor en un sistema con dos delanteros....y si el rival le da campo y espacios, mucho mejor, en eso es muy bueno , como tambien destaca en proteger la pelota y una notable tecnica pese a su altura. Insisto, el solo de delantero entre su mal remate y su mala colocacion le hacen parecer mucho peor de lo que es

    ResponderEliminar
  83. Sobre Benzema, el problema de Karin es que no sabe jugar en la linea. es desesperante ver las veces que cae en fuera de fuego, por eso el galo siempre sera mejor en un sistema con dos delanteros....y si el rival le da campo y espacios, mucho mejor, en eso es muy bueno , como tambien destaca en proteger la pelota y una notable tecnica pese a su altura. Insisto, el solo de delantero entre su mal remate y su mala colocacion le hacen parecer mucho peor de lo que es

    Bastante de acuerdo con estas líneas.

    ResponderEliminar
  84. 5 contra el calvo29 de enero de 2019, 0:09

    Y a mi q lo de Morata no me da ni frio ni calor. Q se ha ido al atleti? pues vale. QUizas ahora a nosotros si q nos vendria bien tenerle pero chico el fue el q se quiso ir, q le vamos ha hacer. Diego como ha jugado por alli? yo no le he visto nada.

    ResponderEliminar
  85. Morata va a meter muchos goles en el Atleti.

    ResponderEliminar
  86. No entiendo que sea más difícil caer en fuera de juego con un delantero que con dos. Caer o no caer depende siempre de tres circunstancias: lo bien que lo tire el contrario, la atención del delantero (ahí si, ahí Benzema suele ser un despistado) y el que casi siempre tiene la llave, el pasador. Kroos y Modric son dos especialistas en darla en ventaja, pocas quejas debería tener Benzema de los balones que le ponen, donde se los ponen y cuando se los ponen.

    En lo que si estoy de acuerdo es en que tiene mal remate (cualidad indispensable en un delantero centro), aunque mejora cuando dispara balón en movimiento.

    ResponderEliminar
  87. El fallo (aunque yo le llamaría idiosincrasia de Karim) es que precisamente donde no le gusta jugar es en la punta de lanza. Cuando le obligan es cuando se le ven todas las carencias del delantero centro, incluyendo el tempo para no caer en offside y su falta de pólvora.

    Karim es excelso cuando se retrasa, cae a tres cuartos y hace de tercer escalón del ataque. Ahí si, ahí es una maravilla, muchas veces incomprendido en esos terrenos por la incapacidad asociativa del resto de la BBC. Uno, Cristiano, por su voracidad y otro, Bale, porque jugando al fútbol se asocia menos que el dueño de Zara.

    ResponderEliminar
  88. Supongo que otro delantero le sirve de referencia. Manteniendose un paso por detras de el, o esta habilitado para jugar o estan ambos en fuera de juego. En cualquier caso deberia ser capaz d emantener la linea con la referencia del defensa y mas aun si cae desde una banda.

    .../...

    Morata empezo muy bien en el Chelsea y luego se fue diluyendo hasta perderla confianza de cara al gol, la de Conte y la de Sarri, que en realidad nunca creyo en el. Acabar la temporada pasada tan mal le dejo sin Mundial.

    Creo que paso por un mal momento personal y quiza le costara adaptarse a Londres, sea a el mismo a su mujer. Lo cierto es que llevaba tiempo jugando con esa cara de triste... Quiza el cambio le venga bien. Veremos. Es un buen jugador pero no es un delantero top mundial.

    ResponderEliminar
  89. Hola a todos .

    5 , para mi el fútbol ha cambiado fundamentalmente por la evolución en la táctica y con ella la mejora técnica del jugador . La mejora táctica en los planteamientos y en la creación de contextos dentro del partido es para mi la gran evolución .

    No obvio , que el salto físico también ha tenido su influencia , pero para mi este salto ha sido menor , entiendo que esa mejora física ,más que cambiar el fútbol , lo que ha permitido es que el futbolista pase de jugar 50 partidos anuales a jugar 70.

    En cuanto a Morata , su paso por el Chelsea ha sido bastante decepcionante y pese a que estuvo bastante tiempo lesionado y arrastrando molestias , la verdad es que ha sido un gran fiasco . Ahora ,con 26 años ,llega a las manos del Cholo , a un equipo con un estilo que le va , Morata es un delantero tosco con el balón,muy trabajador en la presión y en las ayudas defensivas , bueno para jugar al espacio y correcto como rematador de área . Tiene el estilo del Cholo.

    Hay un dato , Morata debuta con 18 años en el Castilla , tiene 26 y en esas 8 temporadas en Castilla , Madrid , Juve y Chelsea , en liga , nunca pasó de 15 goles , en Juve y Chelsea en temporadas donde jugó 30 o más partidos , hablo de la liga , hace 6 y 8 goles .Es verdad que en la Juve tenía 22 y 23 años , pero por eso te digo que su gran apuesta como jugador ha sido su paso por el Chelsea ,y ese paso solo puede calificarse como decepcionante tanto en fútbol como en número de goles .

    Jose , para mi el problema con Morata no es el de la cantidad de goles que haga , para mi el problema con ,o de Morata ,es un problema de rol . Morata no parece un jugador muy fuerte mentalmente y además convive con unas altísimas expectativas , lo cual no le ayuda ,veremos si el Cholo le abduce a su secta y saca del chaval todo el jugo que para muchos tiene .

    Con Morata todo el mundo duda , hasta las condiciones de la cesión son un si pero no , El Chelsea lo cede este año y el que viene , pero al final de esta temporada lo puede recuperar gratis . El Atleti lo puede tener esta temporada y la que viene cedido y al final de la 2019-20 tiene una opción de compra , pero no obligatoria , osea el Chelsea le cede pero ni se compromete a venderle , ni el Atleti se compromete a comprarle .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es , Morata es capaz de lo mejor pero también de lo peor. Es un tipo que mentalmente tiene que crecer. A mi personalmente me encanta, y por primera vez veo al atlético con un gran delantero.

      Eliminar
  90. Otro cambio en el futbol es el mestizaje - Por un lado, porque la ley Bosman ofrece mucha faciliad de mover jugadores de un pais a otro, y con ellos se mueven entrenadores.

    Tambien con las comunicaciones podemos ver coimo juegan equoipos d ela serie B o de la liga polaca si queremos.

    Eso hace que de pronto Alemania decida que quiere jugar como ESpa#a, y un paisque juygaba un futbol fisicamente arrollador con un 9 tanque como Hrubesch y unos centrales solidos como Aughentaler pasen a jugar con toque, falso nueve y cosas asi.

    Cuando yo era un crio los alemanes jugaban, a grandes rasgos, a una cosa, eran arrolladores fisicamente y nuestros jugadores las pasaban putas. Los italianos eran mejores tacticamente y defendian muy buen, manejaban los tiempos d eos partidos.

    Espa#a, y si me equivo corregidme, da un salto tecnico con la Quinta del Buitre, y de paso de mentalidad. Hasta ellos no pensabamos en competir en Europa de verdad, y me refiero a la Liga al completo. Caia alguna Recopa pero la Copa de Europa nos pillaba lejisimos.

    No es que antes no hubiese calidad, es que creo que habia menos. La Real de Ormaetxea tenia jugadores muy discipliandos, y las gotas de calidad venian fundamentalmente de Lopez Ufarte. Hoy en dia la mayoria de los equipos tienen mas jugadores de clase.

    Puede ser que la memoria me traicione, ya digo.

    Lo que esta claro es que hoy ves un partido de la Premier y ya no son esos balonazos largos al larguilucho para que la baje, esos centrales toscos o esos centrocampistas industriales. Hay aun equipos que como la aldea de Asterix resiste al futbol invasor, pero son cada vez menos. Alemania juega a ser Holand y Francia a ser el equipo mas fisico de los grandes.

    ResponderEliminar
  91. Diego, la referencia del fuera de juego siempre es una camiseta contraria, si tu tienes a alguien delante de tu mismo equipo y está más adelantado que la defensa contraria, mejor no darle el balón.

    Insisto, a Karim no le gusta jugar de punta de lanza, sea con uno o con dos compañeros, y por eso retrasa su posición. Por ejemplo, Cristiano sí es un especialista en vivir a escasos metros de la línea rival, y su máximo disfrute era cuando le daban un balón para poder cogerle la espalda. Karim es cien veces más de asociación, de rebasar poco de área, ir a tres cuartos y llegar combinando a posiciones de gol.

    ResponderEliminar
  92. Con respecto al fútbol, también insisto, cualquier parecido con el de los años 70 u 80, es porque se juega con once por equipo.

    Antes un equipo defensivo era el que metía autobús a poca distancia del arquero, ahora quien te coloca las líneas en 20 metros y a distancia del área propia.

    Antes los centrales se reconvertido en laterales, ahora son los laterales los que pueden actuar de centrales. La razón es obvia.

    Antes las presiones se hacían de forma selectiva e individualmente (vamos a por Pizo, que la saca peor que Sola), ahora son corales y atacando las líneas de pase...

    Y estos son sólo algunos ejemplos. De verdad que podríamis extendernos muchísimo.

    ResponderEliminar
  93. ¿Por dónde vas de La Cultureta, Diego? Yo por el 16 de la quinta, un poco antes de Navidad...

    ResponderEliminar
  94. En la quinta temporada voy al dia (episodio 20) - No perderia mucho el tiempo con la lista de Reyes cuando llegues a ello. Dura una media hora, se corta en medio de lo que deberia ser y no llegar a ser lo que propone (un very best of)

    Estoy encontrando episodios de la cuarta temporada. Aunque ya me hablan de cosas que no estan de actualidad, me entretiende. Eso si, ni puta idea de quienes son ciertos personajes (los Javis, Paquita Salas creo) porque del famoseo patrio no se nada.

    ResponderEliminar
  95. Con respecto a Morata, vuelvo al viejo debate. Este chico jugó mucho, más que Isco, Ceballos, Asensio... y casi todos los jóvenes en su primer año.

    Todavía no entiendo como alguien le entendía cuando se quejaba por sus minutos, mucho menos cuando a pesar de que Karim es peor que Di Stefano, es cien veces mejor que Morata.

    Si no tienes paciencia en el Madrid (y hablamos de alguien que tampoco la necesitaba, jugaba mucho y eso en su primer año), ya me dirás en que equipo has de tenerla. Así que se fue a ganar más dinero y a perder el mucho prestigio que había adquirido. Se fue internacional y terminó viendo el mismo mundial que yo, por la tele.

    Por condiciones puede triunfar en el Atleti, por los líos que se monta en la cabeza, ya es más difícil. Yo no pondría ni un euro al si y ni un euro al no. Con este chaval, mejor no apostar.

    ResponderEliminar
  96. Jarro de agua fría, gol del Getafe a los 20 segundos, estoy en Mestalla chavales...

    ResponderEliminar
  97. Morata pudo ser Peter Parker y al final ha resultado el clon: de personaje querido a ocurrencia esperpéntica. En su caso concreto, el guionista culpable de estropear su historia/carrera profesional parece haber sido su representante. Con su pan se lo coma el muchacho, de aquí en adelante lo apodaré el Clon y santas pascuas.

    ResponderEliminar
  98. Luke Cage, Seguí, héroe de alquiler.

    ResponderEliminar
  99. A mí, sinceramente, me importa un pito si Morata triunfa o se hunde. Se fue del Madrid y pasé página. Ahora, lo que sí que me hace mucha gracia, es el lavado de cara madridista para convertirse en atlético de corazón. Tiene que demostrarle a la parroquia rojiblanca que sus lágrimas en la presentación cuando volvió de la Juve o sus cantos de cachondeo al rival tras la final de Lisboa son eso, despistes. Qué triste.

    También me ha hecho mucha gracia Guardiola que sin que nadie le pregunte por eso (más bien le preguntaban por otras cosas) habla de los tres equipos dominadores de Europa en la última década: Barça, Bayern y Juve. Jorl, jorl.

    ResponderEliminar
  100. Guardiola sabe perfectamente que, pese a quien pese, Juve, Bayern, Barça y PSG, son los clubes más dominadores de sus respectivos países. Bueno, para él quizá el Barça lo des de dos. Europa ha tenido dueño que celebra en Cibeles.

    ResponderEliminar
  101. Por cierto, de momento, Milán 2, Nápoles 0. Los dos chicharros de Piatek. Poco van a echar de menos, me parece, a Higuaín.

    ResponderEliminar
  102. Y a partir de hoy, el Newcastle United

    ResponderEliminar
  103. Eso era una respuesta a Perikorro que no ha aparecido donde esperaba.

    ResponderEliminar
  104. Se te olvido nombrar también el Newcastle bocazas

    ResponderEliminar
  105. Boniátez tocándole la carita a Pep, cosas veredes.

    ResponderEliminar
  106. Muy Loser tiene que estar el Loserpool este año para losear como suele en el campeonato de cabreros conocido como Premier League.

    BTW, Boniátez me hace la misma gracia como entrenador que un cólico nefrítico, pero el hombre me cae bien y me dio pena que su periplo madridista acabase tan mal (se lo buscó, no digo que no). Así que me alegro por él. Lo mismo que celebraré si Lope de Tegui remonta cabeza en el próximo club que tenga a bien contratarlo.

    ResponderEliminar
  107. ¡Vaya, Gamper, espero que no te hayas ido en el 90 para no pillar tráfico!

    El Getafe me cae mejor que el Valencia, la verdad, pero me alegro por nuestro Doc.

    ResponderEliminar
  108. No Segui, estamos tomando un café en un bar cerca de Mestalla y salimos para Gandia, por autopista en 30/35 minutos en casa, he ido al partido por acompañar a un amigo valencianista, la verdad es que el final apoteósico con tangana incluida, pero bien, la verdad es que he disfrutado, sobre todo mi colega, bona nit.

    ResponderEliminar
  109. Estoy escuchando la lista de los Reyes, Diego, y madre mía cómo se gussssssta Rubén Amón. Del Atleti tenía que ser.

    ResponderEliminar
  110. Pues mi version se queda corta, en media hora o asi - tendre que buscar el episodio de nuevo.

    ResponderEliminar
  111. Periko, cada día estoy más convencido de que la reconversión de la izquierda pasa por Iñigo Errejon.

    El presidente por accidente está a dos caladas de cargarse el PSOE (lo de Pepu como alcaldable es la apoteosis del cachondeo), mientras que Pablo Iglesias cada día es más de lo que ha criticado, castuza casposa.

    No quiero cebarme ni con Sánchez ni con Iglesias, bastante tiene el primero con su incapacidad y el segundo con su nepotismo, porque creo que ha llegado la hora de que todos confiemos en Errejon.

    Si nos la juega, mejor perderse en algún remoto lugar donde no llegue Internet, porque en ese caso nos esperará una década de gobierno de la derecha.

    ResponderEliminar
  112. Santiago Solari dijo, respondiendo a Guardiola:
    "No nos vamos a pelear por una década cuando el Real Madrid es el mejor club del siglo"


    JOJOJOJO, De entrenar ni puta idea, pero qué rapidez mental y verbo florido para portavoz. Don Santiago, imposible no subirme a su carro cuando lo veo en rueda de prensa. En la banda, ya tal.

    Es como si nos entrenase Borges: ciego para lo cotidiano pero un genio para la poesía, el análisis de la conducta grupal y el aforismo. A sus pies.

    ResponderEliminar
  113. Madre mía, que acabo de ver el video de la respuesta y es aún mejor que el extracto de la prensa.

    Don Santiago Solari. Y encima de izquierdas. Como para no quererlo aunque nos bajase a segunda, jojojojo.

    ResponderEliminar
  114. Para el que no lo pueda ver:

    "Me parece una omisión deliberada (la de Guardiola al no citar al Madrid). Tampoco nos vamos a pelear por una década, más o menos, cuando el Real Madrid es el mejor club, del siglo y por tanto, de la historia. Dicho esto, también es el mejor equipo de la década. Y lo es porque no subestima a nadie".


    Imprimiendo camisetas con esta declaración, en verdad os digo.

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos .

    Somos , totalmente de acuerdo , la izquierda española pasa hoy por Errejón , tanto PSOE como Podemos , de como los morados gestionen al chaval ,como de como el PSOE sepa "asociarse " con él y su movimiento .

    Segui , desde hoy ,Solarista a muerte .

    ResponderEliminar
  116. Y otro capítulo más del inepto que tiene el Barça de entrenador...

    Deja medio equipo en casa en la ida, y ahora pone a los teóricos titulares para que se desgasten más.

    Y con la eliminatoria cuesta arriba y probablemente para nada...

    Avisadme a eso de las 23:15...😴😴😴

    ResponderEliminar
  117. Y estamos avisados para la Champions, si Sergi Roberto es el titular, no nos hagamos ilusiones...

    ResponderEliminar
  118. El penalti ha sido una cagada pero aun así, según se ven las cosas, el Barça le va a meter al Sevilla una paliza de escándalo.

    ResponderEliminar
  119. Han dado penalti pero yo creo que era fuera de juego.

    ResponderEliminar
  120. Jorl, jorl, sabía que lo iba a fallar. La que le va a caer al Sevilla.

    ResponderEliminar
  121. Joder, qué gol. La que le va a caer.

    ResponderEliminar
  122. El Sevilla cae eliminado claramente, no hace falta ni prórroga.

    (más no puedo hacer)

    ResponderEliminar
  123. no estoy viendo el partido, pero leo q hay polemica con los dos penalties. Han sido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Messi no se aprecia si le llega a rozar con los tacos, el del Sevilla fuera de juego...

      Eliminar
  124. Ya le calló el tercero al Sevilla y quedan casi cuarenta minutos...

    ResponderEliminar
  125. Y el cuarto. Hala, ya están listo paleles.

    ResponderEliminar
  126. El Barcelona es solo messi. Cillesen es Messi, Coutinho es Messi, Rakitic es Messi y Arthur es messi. Y también Sergi Roberto es Messi.

    ResponderEliminar
  127. joder estos se llevan otra vez liga y copa cagonto

    ResponderEliminar
  128. Bueno, pues cuando ya todo está perdido aparece el Sevilla para poner emoción. 4-1

    ResponderEliminar
  129. El Sevilla es el Dortmund del Barcelona

    ResponderEliminar
  130. Allegri hoy te han cascado 3 y fuera de la copa de Italia , otro bocazas que debería preocuparse de su equipo y dejar al Real Madrid en paz.
    Otro que ya me cae mal.
    Por cierto, Guardiola hoy retratado por Solari.

    ResponderEliminar
  131. joder el sevilla se caga los pantalones cada vez q ve al barcelona. yo ya he perdido la cuenta las veces q les han humillado en copas, super copas y mandangas varias. EL sevilla es uno de los equipos q peor me cae del mundo asi q bueno me jod eel pase dl barsa pero me alegro del ridiculo de los macarras sevillistas.

    ResponderEliminar
  132. Y la juve otros q me alego de q se vayan a tomar por culo en copa

    ResponderEliminar
  133. si al final el q no se contenta es pq no quiere

    ResponderEliminar
  134. En serio Tebas ha dicho que Floremtino le llamó por el VAR... Yo creía que era mas sutil el bueno de Floren pero no se corta un pelo... Y qué le dijo Tebas???

    ResponderEliminar
  135. (si Cillesen jugara en otro equipo...)

    ResponderEliminar
  136. Por cierto , Indio tú estás en Seattle ?

    ResponderEliminar
  137. Jorl, jorl, jorl, no había escuchado la respuesta de Solari.

    Qué grande.

    ResponderEliminar
  138. El BCN le ha pasado por encima a un pésimo SEV, igual de pésimo que cuando fue al Bernabéu. Me hace gracia que hace mes y medio eran candidatos a la Liga...jojojojojo

    Yo creo que no se meten ni en Champions....

    ResponderEliminar
  139. Solari criticando a Guardiola desde el banquillo del reino de la objetividad.. Dondd si preguntas por los premios curiosamente todos los años les salen jugadores del Madrid... Ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solari criticando no, Solari dándole tremenda lección verbal, parece que el Pep ya no es el más listo del lugar en ese ámbito. Y yo que me alegro

      Eliminar
  140. Hola a todos .

    En futbol , la capacidad de análisis de muchos se basa en mirar al resultado del domingo .

    En navidad, Dembele era un niñato que llegaba a entrenar a la hora que le daba la gana , no entendía el juego del Barça y lo mejor para el vestuario era venderlo y asumir el error , hoy , ¡¡30 dias después!! ,es un crack al que Valverde ha recuperado cual Lázaro.

    A Coutinho hace una semana lo debían vender por 3 kilos de butifarras , era el gran error del Barça desde Chygrynskyi , hoy tras los dos goles de ayer ,es un megacrack recuperado .Otro Lázaro a la cuenta de Valverde ...

    ¿En el Atleti ?, Morata ha pasado de ser la decepción del Chelsea y un jugador sobrevalorado , a ser la gran esperanza del Cholismo ...

    En el Madrid hemos pasado del "hay que dar tiempo a Vinicius que es muy joven " cuando se le bajó al Castilla , a 4 partidos después , dos buenos y dos vulgares ,a ser el clavo ardiendo del madridismo , a que ahora sea titular indiscutible antes que Bale o Asensio .
    Asensio iba a ser balón de oro en 3 años , hoy ni sabemos de que juega , si es delantero , volante o media punta , si mejor por la izquierda o por la derecha , lo que sabemos es que el desborde y la verticalidad no lo pone él ,lo pone Vinícius, y el trabajo y el equilibrio Lucas Vázquez.
    Asensio hoy es un jugador que en verano crea expectativas , que en Navidad crea dudas y que en junio crea decepciones . Mucho tiene que cambiar su rendimiento y sobre todo su actitud sobre el campo tan "funcionarial" , para volver a crear expectativas .

    Traspasar a Cristiano por 1oo kilos con 33 años era un disparate ,un regalo. Hoy Cristiano lleva 15 goles en liga con 5 penaltis y 21 faltas tiradas , Benzemá lleva 9 , si solo hubiese tirado los 4 penalties de Ramos ...

    Ayer la Juve perdió , con "el refuerzo" de Cristiano sobre el campo ,una Juventus que no podrá conquistar su quinta Coppa de Italia de manera consecutiva , 4 seguidas sin el super refuerzo , veremos dentro de unos días en el Wanda que pasa y si el fichaje de Cristiano era una ganga y un regalo .

    El Barça de la gran plantilla y el fondo de armario , cuando usó el plan B salió vivo de milagro ante el Levante , derrotado en Sevilla y angustiado en casa ante el Leganés , hasta que salió Messí ...hoy podemos seguir discutiendo sobre fondos de armario , planes B y Vidal o Boateng , pero la diferencia es si Messi está o no en la ecuación , si Messi sale a jugar o a pasear .

    ResponderEliminar
  141. Lucas, el Barça en casa es intratable , fuera no le corre la pelota tanto. Por qué pasa eso ?

    ResponderEliminar
  142. Estás definiendo la ecuación fútbol- medios de comunicación, de la que yo siempre digo que la razón de pierde y se gana cada semana.

    Como hay que ser más objetivos, yo parto de la base de que mientras el Barça se ha ido reforzando mejor, nosotros hemos perdido potencial desde el curso donde hicimos doblete. Obviamente, es mi opinión, que se acentúa con la salida de Cristiano.

    Aquí, recuerdo perfectamente, se discutía la del Madrid de hace dos cursos y medio, y si hacemos parangón con lo que escribes con la del Barça, recuerda que fue incapaz de ganarles a Numancua y Fuenlabrada en el Bernabéu, que fue donde nos eliminó el Leganés!!!.

    Eso quiere decir lo que quiere decir, porque recordemos que Asensio, Nacho, Lucas Vázquez, Llorente, Kovacic y demás, eran todos, o casi todos, internacionales.

    Yo siempre he juzgado igual a las plantillas, tienen un once-trece clarísimo, más cuatro-cinco jugadores de primer recambio, y el resto si baja normalmente las prestaciones. Me refiero obviamente, en nueve meses de temporada, a un partido o dos, lo mismo Valverde te da más que Kroos.

    Insisto, para mi ese es el target, y en lo que creo que el Barcelona nos gana de largo por la poca fiabilidad de Bale, Benzema, Marcelo, los años de Modric o los altibajos de Isco (ahora ya a este ni le contamos).

    Con respecto a Morata, ya te dije en su día que no te captaba el mensaje. Un tío que llega con 23 años, que juega la hostia de partidos, que es internacional, que está considerado en el mercado... ni puede ni debe agarrar una pataleta porque en los partidos magros estaba por detrás de Karim. Por esa regla de tres...

    ResponderEliminar
  143. Por esa regla de tres, imaginemos que tendrían que hacer Ceballos, Valverde, Reguilon, Asensio, Lucas, Isco, Mariano... coño, todos los que en su primera temporada (la primera!!!) ni siquiera jugaron los minutos que acumuló Morata. Eso sí, ocho millones netos no se le hubieran dado aquí ni de coña.

    Ahora resulta que no se va, es que en el Chelsea le enseñan la puerta. Y todo porque lo que le sobra en el campo le falta de hervor en el coco. Yo no sé si Simrone le va a arreglar o a acabar de hundir, tengo curiosidad sana por comprobarlo. Eso sí, cuando se fue estaba en el top ten de los delanteros y ahora ni de coña.

    ResponderEliminar
  144. Por eso también, fuera de boberías y choteos (cada uno sabe a lo que huele lo que escribe) TODOS los equipos tienen su periodo valle en nueve meses de temporada. Cuando yo hablaba del Sevilla lo hacía asomándose a sus últimos diez partidos, que creo que si son los que definen un estado de forma, ya que de poco suele valer tener en cuenta las últimas dos semanas. Esto último es lo que hace la prensa en lo que has escrito más arriba, Lucas.

    Pero es que esto mismo también me vale para el Madrid, tanto para juzgar héroes (ahora Karim) como para el tema de la preparación física.

    Benzema ha sido intrascendente en una decena de partidos seguidos, ahora está en cresta y ojalá no volvamos a otros diez partidos de intranscendencia. El Madrid tiene una carencia bestial cara al Barcelona en el capítulo del gol, y ahí es donde hay que ver a Karim.

    Pintus. Yo no soy anti Pintus, pero este hombre es el mismo que tenía al Madrid hecho unos zorros, el año pasado, hasta mediados de enero. El Madrid ya se dejó la Liga el curso pasado porque estábamos tiesos físicamente, ahora Pintus es Dios.

    Pues ni era tan malo el año pasado ni es un mago ahora, es quizá lo lógico en un equipo que debe llegar como un tiro al último tercio de campaña. Eso que falla normalmente en clubes como el Liverpool, Bayern o PSG, y que ha hecho más grandes a Juve, Madrid o Atleti, especialistas en los últimos tramos.

    ResponderEliminar
  145. Jose , sobre el Barça .

    Para mi ,este año más que nunca el epicentro de todo lo que pasa sobre el campo se llama Messi .
    En el Nou camp , el miedo hace que muchos equipos cedan espacios que a este barça le costaría conquistar si los equipos fuesen más valientes , por eso alli el balón parece que lleva otra velocidad . ¿ la clave ? Messi , el miedo a lo que puede hacer Messi .

    El argentino es el sistema , la opción, la diferencia ...ayer por ejemplo ,los movimientos de Messi hacia el medio campo permitían a Coutinho ser delantero , los continuos apoyos de Messi a los centrocampistas sobre todo a Arthur dieron "rapidez " y lucidez al juego de este , la posibilidad de salida siempre con Messi como opción , el miedo que generó con cada balón cerca del área , es que nada de lo que pasó ayer y lo que lleva pasando todo el año en el Barça se entiende sin Messi sobre el campo .

    En cuanto a lo que comentas de su poca velocidad en el juego fuera de casa , creo que messi fuera tienede a desconectarse más del juego basandose más en el resultado , busca más el gol que el juego y eso 2ralentiza2 al equipo . Sin Messi cerca de los medios , el balón corre menos y hay menos espacios , tambien pesa y mucho el mal balance defensivo . El mal momento de Busquets , que ojo , lleva un año pésimo , permite a cualquier equipo tener opciones de gol .

    ResponderEliminar
  146. Todo lo aplicable a Messi y su influencia en el Barcelona es siempre con el resultado a favor, etc. El Barcelona sin Messi machacó al Madrid y el Barcelona con Messi este año ha perdido muchos puntos. Que Messi es cojonudo y es muy bueno lo sabemos todos. También lo era CR y su peesencia y sus goles tapaban muchas cosas. Pero eso pasaba en Madrid y lo veía todo el mundo, pero se hablaba de un gran equipo detrás, de Ramos y sus goles salvadores, Marcelo, Modric, Kroos, etc. Sin esos jugadores, CR hubiera ganado solo una Champions en 10 años y a lo mejor una liga. Pero sus mas de 450 goles estaban rodeados de otras muchas cosas. Y cuando esas cosas no están y tampoco los goles... Pues eso.
    Ayer si no está Cillesen y para dos ocasiones claras, ni Messi ni ostias en vinagreta.
    Me importa una mierda saber si el Barcelona hubiera ganado todo lo que ha ganado sin Messi. Le importa al aficiinado del Madrid saber si su equipo hubiera ganado algo sin Di Estefano? Me da que no.

    ResponderEliminar
  147. Por cierto , en la política de talento precoz del Madrid, por lo visto hemos fichado a dos chavales del Mallorca , Pablo Ramón y Xavi Sintes.

    Central y medio centro ,por los que había un gran interés en Vallecas , de hecho y pese a que el que parece hoy mejor,Pablo Ramón , que es el central - yo no le he visto nunca jugar -, en Vallecas había mucho interés en Sintes , ya internacional sub 17 , un mediocentro muy técnico ,con un gran manejo del balón , muy hábil pese a su muy altura , que creo rondará el metro noventa , un pelotero muy interesante . De este, me han enseñado un par de vídeos ,y ojo a este chaval en unos años si sigue su evolución .

    ResponderEliminar
  148. Oye ¿y qué os parece el regreso de Jesé a nuestra liga? Ojalá sea cierto que se ha centrado ya que el Betis puede ser un sitio muy propicio para su juego. Este chaval a mí me parecía muy superior (aunque también es muy distinto) a Morata. Si es verdad que ha vuelto por sus fueros puede darle muchas alegrías a la parroquia verdiblanca.

    ResponderEliminar
  149. El Barcelona es muchísimo más que Messi, está reforzándose de maravilla y toca dejarnos de tanto futuro (que está muy bien con mesura) y centrarnos un poco más en presente.

    De Jese yo pasé de escribir que era el mejor jugador que ha dado la cantera desde la Quinta, a decir que no vivía como un profesional del fútbol. Ojalá, llegue a tiempo para rectificar, es tarde para ser lo que pudo ser, pero está a tiempo de, al menos, ser un buen jugador.

    ResponderEliminar
  150. No me gusta salir con Marcelo de titular.

    ResponderEliminar
  151. Se puede ser ambas cosas, tener un talentazo y ser un golfo/vago. Estos casos abundan en todos los deportes. En tenis hay 2 australianos, Tomic y sobre todo Kirgyos, con mucho talento, pero cuando no les da la gana es que ni disimulan que tienen prisa por perder el aprtido, cobrar el cheque e irse a otro sitio.

    Si Guti hubiese tenido la aplicacion de Raul...

    .../...

    Me he encontrado la noticia de los jugadores del Mallorc e iba a preguntar que sabias. Me parece una buena operacion, y supongo que demuestra que en el Madrid hay mucha mas estructura que fichar a los jugadores que todo el mundo conoce. Amabos han costado, en total, 1 millon de euros! Vamos, calderilla, el sueldo de 3 semanas de Neymar.

    Si sale bien, golpazo. Si sale regular al menos se multiplicara la inversion por 5 o 10, y si sale muy mal pues es calderilla en las rcas del Madrid. Te vas a jugar un partido a Hong Kong en verano y ya te pagan bastante mas.

    .../...

    Esta noche, helado de vainilla. Y no me refiero al tiempo, que hoy a hecho frio de verdad aqui, y ha dejado una estampa medio de pelicula de terror, medio de belleza. No ha llegado a nevar, pero el aire estaba humedo y llevaba hieldo, casi invisible (se veia con los faros encendidos) y poco a poco todo ha quedado blanco, sin llegara nevar y sin llegar a estar helado del todo. 3 pases del limpiaparabrisas ya despejo todo el hielo sin mas esfuerzo.

    Lo del helado de vainilla es por la Copa. A mi es un postre que me da un poco igual, si lo tengo en casa y tengo gnas de dulce pues puedo tomarme una porcio, pero con algo mas, con unos granulos de cafe o chocolate para darle algo de sabor. Si no lo tengo en casa no me mlesto en salir a la calle a por mas. Asi es como veo yo la Copa. No me merece la pena el esfuerzo, y no lo consideraria un objetivo (me plantearia jugar siempre con suplentes) pero si llegas a la final, pues mejor ganar que perder.

    La Copa en Espa#a es una tarea demasiado dura. Para que el Girona la ganase tendria que eliminar a doble partido al Atleti y al Madrid, y quiza al Barcelona, o al menos ganarle la final. Ese recorrido no se hace ni en la Copa de Europa, y encima hay que hacerselo de un tiron entre enero y febrero, sin descanso.

    Me gusta la idea del partido unico, sorteo puro y final a cuatro. Al menos esta temporada ya sabemos que la final es en campo del Betis, un avance.

    ResponderEliminar
  152. Gooool del Empanao!!!

    Balón de oro!!!

    ResponderEliminar
  153. joder que golazo!

    ResponderEliminar
  154. Joder, es que ves a Eusebio con Onésimo hablando en la banda y parece que han desmontado un futbolín.

    ResponderEliminar
  155. Venancio empieza no solo a generar jugadas para el si no q tambien mejora mucho de lo q le llega para otros.

    ResponderEliminar
  156. El Girona está creando ocasiones y perdonando mucho.

    ResponderEliminar
  157. Obnubilado estoy con el gol de Monsieur haciendo paredes desde el medio del campo hasta con el apuntador.

    ResponderEliminar
  158. JAJAJAJAJAJAJA

    GAAAAAAAAAAAAAALLLLLL

    JAJAJAJAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  159. joder esta el to desatado, pero q le dan de comer ultimamente?! q barbaro!

    ResponderEliminar
  160. Pues primera parte muy seria del Madrid excepto el último tramo en el que el Girona ha tenido ocasiones clarísimas. La banda de Marcelo es una autopista. Pero el Empanao (desde ahora "Le Biché") está en modo crack y nos ha solventado la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  161. 0-2, los dos del amigo de Seguidor.
    Pues ya está hecho

    ResponderEliminar
  162. Le Biche" jojoorrrrrrll q bueno!

    ResponderEliminar
  163. A ver, chicos, todos juntos: "Yo pecador, me confieso ante Dios..."

    ResponderEliminar
  164. q salgo quien sea pero q digo y que habria q poner a Le Biche a descansar no sea q le pase algo.

    ResponderEliminar
  165. Hacerme caso, hay que romperle otro dedo a Benzemá...

    ResponderEliminar
  166. pues eso es penalti

    ResponderEliminar
  167. Pues Marcelo ha hecho un penalti absurdo e innecesario. Y el VAR pasa de todo.

    ResponderEliminar
  168. q salga bale por Venancio, q el chaval tiene q descansar pq es el titular indiscutible

    ResponderEliminar
  169. ay mi madre q poco gol tiene Lucas V.

    ResponderEliminar
  170. E otro orden de cosas, en un Podcast aquí de fútbol europeo están poniendo muy bien a Archaf como lateral zurdo. Os pregunto: es mejor de 3 que de 2? En Marruecos juega de 3 también. Y nos vale? El lado derecho está cubierto para años con Carvajal y Odriozola. Reguilon y Atchaf por el otro?

    ResponderEliminar
  171. otro buen chicharro

    ResponderEliminar
  172. Lucas V es muy pero q muy mejorable

    ResponderEliminar
  173. En una valla de la grada de Montilivi se ve una bandera de España con el escudo del Madrid y no pasa absolutamente nada. A veces los medios de comunicación nos confunden más que informan.

    ResponderEliminar
  174. Bueno, pues el Madrid no ha hecho el gamba y ya estamos en semifinales que este año van a estar bonitas.

    ResponderEliminar