domingo, 2 de julio de 2017

"Señor, ¿no tendría por ahí algún partidillo de limosna?"

Como los yonkis que te interpelan con ojos de cordero degollado para que les des un euro ("para comida, por supuesto"), alicaídos y ojerosos, andamos los aficionados estos primeros compases de verano. La derrota del Madrid de baloncesto contra el Valencia y mi pequeña decepción particular con el ascenso del Cádiz han rubricado un final agridulce para una temporada por lo demás espectacular. El doblete de Liga y Copa de Europa resulta extraordinario, si bien es cierto que ha tenido un efecto esperable en nosotros, los madridistas. A falta de una plusvalía sentimental en el relato como la que se atribuyen (por causas distintas) colchoneros y culés, el madridista vive de la acumulación*. En ese sentido, doce Copas de Europa empiezan ya a parecerme pocas a día 2 de julio, y no es descartable que septiembre me encuentre golpeando con el canto de la moneda de veinte céntimos la barra del bar, diciéndole a la imagen del televisor que ya está bien, a ver si espabilamos, Zizou. 

Pero ¡ah!, para llegar a esas anheladas jornadas donde poder cagarnos en el entrenador hay que atravesar el desierto estival. Ni Tour ni Wimbledon ni sucedáneos como la sub 21 me suponen el más mínimo consuelo. Y el mercado de fichajes, eterna liebre que nos colocan desde la prensa a los galgos que presentamos estas hambres caninas, se me repite más que una morcilla con pimientos. De modo que el panorama resultará desolador hasta que, poco a poco, vuelva a sonar la musiquilla de los anuncios para captar abonados, oasis salvador que me alivió todos los traumas que desde la infancia me producían sus homólogos del Corte Inglés, con la horrísona cancioncilla de la vuelta al cole.

No nos queda nada, ay.

*Al contrario que otros equipos que, como digo, buscan un sentido de trascendencia en cuestiones extradeportivas, el Madrid sólo puede aportar como "esencia identitaria" esa querencia un punto obsesiva. No es casualidad que Manuel Jabois, una de las voces más ilustradas del madridismo en los medios y alguien que no da puntada sin hilo, idease el "Hala Madrid y nada más", respuesta sutil al sempiterno "Visca el Barça y visca Catalunya". Conociendo como conozco al de Sanxenxo, tras haber leído casi todo lo que ha escrito (así es como se conoce a un columnista, ¿o no?), no me cabe duda de que la genialidad fue deliberada.

217 comentarios:

  1. Por cierto, Periko, no es que no quisiera responderte a lo del basket femenino, es que no tengo ni idea porque no lo sigo, lo siento.

    ResponderEliminar
  2. No sé para qué he puesto la canción de "me gusta el fútbol", ahora estoy nostálgico de mis veranos anteriores.

    ¿No tenéis vuestras propias canciones veraniegas (sean, como esta, indicadoras del final del mismo u otras, es indiferente) que os llevan a otra época? Si es así, escribidlas que hacemos un recopilatorio.

    ResponderEliminar
  3. Pues "Perdido amor" de Runba Tres. Tengo un recuerdo infantil, sentado jugando en el patio de la casa de mi abuela, el que tenía un jazmín, junto a la pila de lavar y miraba hablar a mi madre, sentada en una silla en la cocina mientras mi abuela estaba de pié preparando algo junto a los fuegos. Nunca habrá canción igual.

    ResponderEliminar
  4. Buenas,

    Como tengo el explorador con el bar abierto, raras veces veo la cabecera. No sé si en el anterior post ya estaba ahí, probablemente sí por el tiempo que hace que sucedió, pero igualmente me da pereza buscarlo. No me da pereza agradecerle a Segui que con su nuevo escudo colgado en la pared haya hecho de este lugar un poco más mi casa. Gracias maigo (sapos e maigos os conxuro jojojojo).

    Canción del verano...no sabría decir...o sí, quizás la que me gusta, y que no escucho en todo el año pero me gusta escuchar cuando empieza el verano es esta. Es nostálgica y alegre a la vez. Evoca principio pero a mi siempre me suena a cuesta abajo, porque en este momento empezamos a perder horas de luz por detrás. Siempre sentí que disfruto mucho con el llegar de las cosas casi tanto como con las cosas (creo que hemos comentado varias veces del goce de los días y horas previos a una final de la Champions y de la envidia que siento cuando un aficionado puede vivirlo y yo no, más que del resultado final o del acumulado, de los momentos, de la emoción, de las ganas), pero con las horas de luz no me pasa tanto. Llego al solsticio sin darme cuenta y de golpe, el día más largo. Y después, ir bajando hasta el lúgubre final de Octubre cuando encima nos roban esa hora que da la vida y vienen las tardes oscuras. También las disfruto, con la estufa de leña, pero se hace largo. Y volviendo a las horas de luz, cuando llega final de Agosto y toca volver al curro, miras, y ves que ya has perdido dos horas de luz por detrás. Dos horas o más. Se dice pronto, se ha gozado, pero ha sido un suspiro.

    Bueno, y nada más ;)

    ResponderEliminar
  5. Con lo de la canción del verano me vais a tener que dar tiempo porque no se me viene ninguna. Normalmente la unión de los términos "canción" y "verano" me sugiere "horterada" pero seguro que hay alguna que pueda recordar con nostalgia.

    -------

    Tom-s, podrás acusar a Segui de muchas cosas (te sugiero "malafollá" por razones étnicas) pero de buenismo izquierdista...

    A mí lo del contrapeso del rey me hace una gracia tremenda. ¿Que es un gran chanchullero que tiene amigotes por todo el mundo que le atienden si descuelga el teléfono? Pues muy bien, qué gran padrino tenemos. ¿Qué calmó al ejército y nos condujo a la democracia? A mí eso me produce descojono. Él se limitó a hacer lo que venía en el guión si quería que fuéramos un país reconocido y aceptado por nuestros vecinos (del norte). ¿Que supo delegar todo su poder? Pues eso, que tenía dos opciones: una, ser el rey de Marruecos y dos, mantenerse en el cargo en un país democrático y europeo del primer mundo.

    Por favor, España ha sido lo que han querido que sea las potencias occidentales y el rey hay sido una marioneta. Eso sí, como buen Borbón, hizo lo que fuera con tal de mantenerse en el trono.

    Lo de su fortuna personal (cuando llegó más tieso que la mojama) es bastante elocuente. Yo no entro en puteríos ni en cacerías, eso es calderilla.

    Y ahora llega Felipe VI. Claro que es más decente que su padre, claro que se va a andar con mucho más cuidado. Es que si no fuera así, la institución se iba al garete. ¿Alguien cree que el Campechano abdicó de motu propio? Eso sí que es buenismo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas

    En el tema de la monarquia y la republica, voy a poner una variable mas: Estamos dentro de la UE (aqui no cabe en Espxit) y en cierto modo esas instituciones que tanto temen los euroescepticos y otros cavernicolas sirven de control a la corrupcion. El parlamento europeo, la comision o el tribunal de justicia pueden decir "eso no se puede hacer". Se puede acudir a ellos y pedir que se tomen medidas. Que se haga o no es otra cosa (como el VAR, al que volvere luego) pero esta ahi.

    Del mismo modo que el Rey puede organizar tnato invitaciones a ferias de turismo o indutsriales como cacerias con amigotes, un presidente de la republica no se va a quedar solo en la segunda parte.O no seria el capaz d eorganizar ferias y relaciones comerciales?

    Al final, presidente de republica o rey, se trata de una persona sujeta a los condicionantes de cualquier persona. Pero al presidente d ela republica se le puede votar y botar, y al rey hay que derrocarle. La diferencia es clara.


    Y si tenemos un golfo por presidente de la republica sera porque nos lo hayamos ganado a pulso. Como a Rajoy, vaya.

    ..........

    Futbol - Voy a empezar con el VAR. Se ha criticado mucho el invento en cuestion y se dice que no funciona por temas como el codazo de Jara a Werner ayer.

    Ela rbitro lo medio ve (o lo ve) en directo. Luego va a ver el video. La accion es muy clara y se nota a camara lenta. Jara le da un codazo al aleman y sabe perfectamente lo que esta haciendo. El arbitro teiene 3 opciones: Roja, roja, o roja. Bueno, pues le saca amarilla.

    Error del VAR? De ninguna manera. Cobardia del arbitro, que no se atreve a sacar roja en una final, como cobarde fue el que no dio el penalti de Andre Gomes en la semifinal. Cual es el problema? El video exime de toda culpa al colegiado, que toma la decision correcta.

    Hay que tener mas huevos.

    ........

    A mi Wimbledon, el Tour (algo menos, porque no me creo nada) o unos mundiales de atletismo si me llenan el hueco del futbol. Es mas, necesito un poco de pausa en el futbol para asi poder disfrutar un poco mas de lo ganado o digerir lo perdido.

    Los partidos de pre-temporada me llaman poco la atencion. Me gustaban mas cuando se jugaban en verano esos torneos cuadrangulares y donde tenias la oportunidad de ver equipos que se veian muy poco en Espa#a. Ahora puede sver casi todo y ya no hay cuadrangulares.

    ..........

    Y cierro con el verano. Aqui tan al norte (estamos en linea con Dinamarca) el cambio de luz se nota tela. Ayer pasadas las 10 aun no habia anochecido, y a las 4.30 ya ha amenecido fuerte y claro. Pasado ya el dia de San Juan empieza a anochecer temprano, hasta el punto de que los ni#os salen del colegio naocheciendo, y eso que los colegios temrinan poco despues de las 3. Que a las 3 y media de la tarde s ehaga de noche y no vea sla luz hasta pasadas las 8 y pico de la ma#ana es terrible, y eso que la luz que se ve en invierno suele estar tapada por nubes.

    Cuando me preguntan "no a#oras el tiempo?" yo respondo que no; que en Madrid hace el mismo frio que aqui en invierno y el verano cuando pasa de 35 grados es insoportable. Pero si echo de menos las horas de luz en invierno. Son 3 horas menos por la tarde y un par mas por la ma#ana.

    Me gustaria que alguine me diese una respuesta clara y concisa sobre el continuo cambio de hora. Sirve para algo? No seria mejor hacerlo al reves? (anochecer un poco antes en verano y exprimir la luz del sol en invierno)

    ResponderEliminar
  7. Ah, y la cncion del verano - como a Periko, ese termino me dice "Georgie Dann". {ara mi no hay musica distinta, ni nada que me diga que estamos en vacaciones.

    En casa, cuando acaba el colegio, mi mujer canta con mis hijastras (mi mujer y una de mis hijastras son profesoras, auqnue mi mujer sin titulo) un par de versos de "Holiday" de Madonna o "We are going on a holiday" de Cliff Richards, pero nada mas. Ni tenemos las canciones en CD o mp3 ni nada que se parezca.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos .

    ¿ Habéis visto el Europeo sub21 o la Confederaciones ?

    ResponderEliminar
  9. Yo solo vi la final de los sub21 y me decepcionó bastante España. Tácticamente no tuvimos respuesta (o eso parecía) y solo las oleadas de la segunda parte parecieron inquietar de alguna manera a los alemanes. Me gustó mucho Iñaky Williams. Pero vamos, ese chaval me gusta desde que debutó en el Athletic.

    Y repito, ojo con Asensio que le están llenando la cabeza de pájaros y aun no es nadie.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto al tema de la República, firmo debajo de lo que ha escrito el podemita

    ¿¿¿¿maigos??? será meigos!!!! Pareces Tom-s, coño


    si la cosa iba por el conxuro da queimada ahí te va

    Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
    Demos, trasgos e diaños,
    espritos das nevoadas veigas.
    Corvos, pintigas e meigas,
    feitizos das menciñeiras.
    Podres cañotas furadas,
    fogar dos vermes e alimañas.
    Lume das santas Compañas.
    Mal de ollo, negros meigallos,
    cheiro dos mortos, tronos e raios.

    Ouveo do can, pregón da morte;
    fuciño do sátiro e pé do coello.
    Pecadora lingua da mala muller
    casada cun home vello.
    Averno de Satán e Belcebú,
    lume dos cadavres ardentes,
    corpos mutilados dos indecentes,
    peidos dos infernais cus,
    muxido da mar embravescida.
    Barriga inútil da muller solteira,
    falar dos gatos que andan á xaneira,
    guedella porca da cabra mal parida.

    Con este fol, levantarei as chamas deste lume
    que asemella ó do inferno
    e fuxirán as meigas a cabalo das súas escobas,
    índose bañar na praia das areas gordas.

    ¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan as que
    non poden deixar de queimarse
    no augoardente quedando así purificadas.
    E cando esta brebaxe baixe polas nosas gorxas,
    quedaremos libres dos males
    da nosa alma e de todo embruxamento.

    Forzas do Ar, Terra, Mar e Lume,
    a vós fago esta chamada:
    Si é verdade que tedes máis poder que a humana xente,
    eiquí e agora, facede que os espritos dos amigos que estean fóra,
    participen con nós desta queimada.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el poder de solucion que teneis, compis. O sea, que si levanta el telefono Rajoy tiene el mismo efecto en Emires, Jeques, presidentes de Sudamerica y Centroamerica, que el rey. Pues su es así, os compro la mayor.

    De todas las maneras, lo que pesa Felipe lo vais a ver en tres o cuatro meses.

    ResponderEliminar
  12. Bueno , yo creo que en la Confederaciones hay que hablar mucho y bien de Alemania , y que en la Sub 21 los alemanes , nosotros y los italianos somos los que más cositas hemos enseñado .

    Así que por meritos própios este verano es de Alemania, que ojo , da miedo , son campeones del mundo , son campeones europeos sub 21 y a la Confederaciones se llevan una especie de selección sub23 y arrasan ... ojo con los próximos 4 o 5 años de Alemania .

    En la Sub23 le aparecen Goretzka y Werner , ¡¡ ni aposta !!. Justo en un momento en que Müller atraviesa el mayor bache de su carrera y Khedira se muestra ya evidente como lo que siempre ha sido , un trotón sin clase , van y aparecen estos dos . Werner como alternativa al 9 . Y Goretzka ,ojo a este, un Khedira pero en bueno , y además si Gundogan sigue arrasado por las lesiones , en la sub21 les aparece Arnold .

    === Goretzka , un tanque con clase para rajar una y otra vez el carril central contrario. Un pelotero de pocos toques, movimientos sin balón muy largos y definiciones de una calidad brutal, Goretzka me recordó a Ballack .

    === Werner - Este es un 9 que se mueve muy, muy bien atacando el espacio en todas direcciones, midiendo perfectamente los tiempos. Tiene muy buen timing, llega al área con claridad y define , aunque en la definición ha habido luces y sombras .

    === Arnold - Si Llorente, Ceballos y Saúl han dominando la Euro Sub-21 renunciando al control del balón,ojo que convierte al equipo de Celades en contracultural, un centrocampista alemán ha hecho lo mismo pero desde la posesión. Arnold, un jugador que comparte orígenes -y algo más- con Kroos.
    Arnold comenzó jugando en la mediapunta o, incluso, en la banda izquierda , pero en esta Eurocopa ha roto como el gran líder , Arnold sigue vistiendo el “10” por clase ,pero ejerciendo de “5” , dando a los alemanes pausa, continuidad, sentido, criterio, inteligencia y mando en la medular... osea ha sido el Kroos de esta Alemania Sub-21 .

    ResponderEliminar
  13. Del tema Republica o monarquia yo solo se una cosa . En 1973 el Borbón llegó a España con una mano delante y otra detrás , canino , con menos pasta que yo . La monarquia tiene un "sueldo" que sale de los presupuestos, con una sola clausula , el monarca no puede tener negocios , supongo que por aquello de la información privilegiada , pero fuera como fuere resulta que nuestro rey emérito ya tiene con su familia una de las mayores fortunas del país ... ¿ como ? yo ni idea .., pero supongo que lo del Undangarin y su sistema para hacer pasta igual es menos novedoso de lo que creíamos . Pero que en este país siempre nos ha hecho mucha gracia el Borbón y su picha floja , lo del fortunón que nadie sabe como ha ido creando es menos gracioso ...

    ResponderEliminar
  14. Somos

    para poder de solución el tuyo....como igual le cojen el teléfono en algún lado, pues nada...ancha es Castilla

    ResponderEliminar
  15. Por lo menos el Rey se lo sacaba de sus negocios y no de saquear las arcas públicas.

    ResponderEliminar
  16. Igual le cogen no, poderoso Bob, ten claro que se lo cogen. Otra cosa te la dire de oidas, pero han sido muchas lunas de ejecutivo de un banco en grandes cuentas para saber cual ha sido la labor del rey con el ICEX.

    ResponderEliminar
  17. Hola, un apunte, y es que la sociedad española de hoy está envilecida y con ganas de lanzarse al cuello de todas las instituciones...

    Y es por eso que muchos centran en la Monarquía parte de su ira y decepción.

    Haciendo un análisis justo, la Monarquía claramente ha tenido algunos errores y determinados comportamientos que podrían haber sido mejores, pero el balance de los últimos años, ha sido incontestablemente positivo...

    Por cada error, hay cien aciertos, y es por eso que digo que no nos dejemos engañar por la mala prensa y por las ganas de carnaza de ciertos sectores de la sociedad...

    Creo que si bien los tiempos cambian y la Monarquía inevitablemente también, seguimos contando con una institución útil y excepcionalmente eficaz.

    Haya paz chicos...

    ResponderEliminar
  18. Doc, si no fueses culé, serías perfecto.....

    ResponderEliminar
  19. A mi todo esto me recuerda a la hagiografía que durante otros tantos años se montó sobre los logros y las habilidades de Franco. Que era el rey y la monarquía que tuvimos durante otros cuarenta años. Todavía, cuando yo era chaval, se contaba la extraordinaria labor que había desarrollado el Generalísimo en su entrevista con Franco en Hendaya.

    Según nos lo contaban, había sido la impresionante habilidad de Franco la que había convencido al alemán, que venía dispuesto a meter a España en la II Guerra Mundial, para que nos dejase en paz.

    La triste realidad, que sólo supimos mucho más tarde, era que Franco ardía en deseos de entrar en la guerra pero Hitler pasó de él como de la mierda y que lo despachó con un par de vagas promesas.

    Pero durante un par de generaciones todos los españoles admiramos (debidamente aleccionados desde todos los frentes) la labia y el talento negociador del paisano de Bob.

    Y ahora, otro medio siglo después, admiramos la magna obra de otro hábil negociante que enriqueció a España, luchó contra la corrupción y pacificó el país.

    Ojalá algún día podamos saber la verdad de tanto heroísmo.

    ResponderEliminar
  20. Con todos mis respetos, no veo la comparacion, Corna.

    Hablas de un dictador al que le colocaban las truchas, en el mundo de la censura y cuando se leia a Peman.

    Yo si te puedo decir porque lo he vivido, que en todas las Expotecnias (encuentros empresariales anuales en diferentes capitales del mundo), Jusan Carlos o Felipe, sin fallo. Presidentes de gobierno, ni uno. Bueno, a la de Tailandia fue Serra cuando era vicepresidente y pidio una excursion al pueblo de las mujeres jirafa.

    Ahi tambien ibamos los bancos.

    En las de Sao.Paulo, Pekin y Bangkok, estuvo este que escribe, y los comentarios hacia la labor de la Casa Real eran bestiales por parte del mundo empresarial.

    Del resto imagino, aunque pondria la mano en el fuego que con el CNI, el ejercito y la policia en manos absolutas de un gobierno, no se hubiese destapado.ni la mitad de la corrupcion.

    ResponderEliminar
  21. En cuanto a mi cancion de los veranos, las de arrimar cebolleta en los veraneos. Evidentemente, nada que ver con lo que me gustaba para escuchar en mi casa, pero seguro que Diego, Lucas, Periko, Piero y Tomas (In Goal, Corna, Bob y Gamper, creo que son mas jovenes), sabran que les hablo de las de Manolo Otero, Jane Birking, Sandro Giacobbe, el italiano ese del Ti Amo y demas. Benditos quince años.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, parecemos machistas. Estamos centrando el tema en Juan Carlos y Felipe, pero ojito con la labor que hizo la reina Sofia en cultura, ONG, centros de discapacitados... mucho cola cao (que ojala se lo tome) para que Leticia no ya la iguale, simplemente se le aproxime.

    ResponderEliminar
  23. "La entrevista del Generalísimo con Franco en Hendaya"
    Eso es el titulo de un No-Do. No cabe la menor duda. Culto a la personalidad elevado al cubo.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, el Madrid despide al famoso médico que tantos líos tuvo con la plantilla estos últimos años.

    ResponderEliminar
  25. Lo siento Tomás, no creas que ser culé sea mi único defecto...

    Cierto Somos, recuerdo a Manolo Otero y también a Giacobbe, mi padre los tenía en cinta de cassette...

    ResponderEliminar
  26. Venga, los carrozones... A que habeis arrimado cebolleta en los veraneos con esas canciones?

    ResponderEliminar
  27. En cuanto a canción del verano recuerdo con más énfasis a la Sonia y Selena, uffff, (Yo quiero bailar), a Alaska y los Pegamoides, (Bailando), y a los Refrescos con (Aquí no hay playa)...

    ResponderEliminar
  28. Ché Tomás, hui truita de carailles i seba, formatge i pernil...

    ResponderEliminar
  29. El As dice que hemos vendido a Danilo. Si es verdad, por mi, subir a Acraft o fichar a Odriozola de la Real

    ResponderEliminar
  30. Y lo del medico, Corna, por fin, joder.

    ResponderEliminar
  31. desde luego, la juve intenta destrozar la columna central del Madrid y vosotros aqui perdiendo el tiempo q si un rey por aqui una reina por alla (cuando todo el mundo sabe q lo unico bueno para lo q valen reyes y reinas es para jugar al tute). Q digo yo q algo tendreis q decir a lo del fichaje de danilo jooojojoj (despues de llevarse a kedira si ahora se llevan a danilo hay q hacerles socios honorarios :-)) Q sera lo proximo, van a intentar jubilar a buffon fichando al toporrrrr??? jooojjoj

    Y ahora en serio, si se va danilo habra q fichar a alguien pq Carvajal tendra tres pulmones pero vamos sigue siendo humano.

    ResponderEliminar
  32. Somos te me has adalantado en la primicia por un pelo del chichi de una mosca :-)

    ResponderEliminar
  33. La Juve aún tiene trabajo por mejorar la que hizo Benítez desde Nápoles: Higuaín por 45, Callejón y Albiol.

    Pero está claro que traspasar a Danilo es un logro. Veía que se quedaba hasta acabar contrato y se iba gratis o indemnizado antes de acabar.

    Ahora o subimos a alguien del Castilla o se ficha lateral joven preferiblemente nacional. Como dicen Five y Somos Carvajal no puede quedarse solo.

    ...........

    Yo cumplí 15 en el 87 y esas canciones las conocí después, aunque en realidad solo me suena la italiana.

    Esos veranos, del 87 al 90, los pase en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  34. No soy mucho de canciones del verano, pero recuerdo a Mecano en 1982, a mis 16 añitos.
    Y la sintonía de Verano Azul, que me acompañó desde mis 15 hasta mis 48.

    ResponderEliminar
  35. Y no es que me quite años, es que hace tres años o así que no lo veo...

    ResponderEliminar
  36. Yo tampoco soy especialmente nostálgico de las canciones del verano en el sentido de que actúen como magdalenas de Proust de un tiempo especial en cuanto a vacaciones, juergas, amoríos y tal. Por supuesto tengo grabados en la memoria los dichosos hits pero no les doy tanto valor sentimental.

    Atesoro más (como piero) a determinados grupos, muchos de los cuales observo ahora con indulgente ironía, pero que en su época me marcaron. Otros, sin embargo, los sigo admirando y disfrutando cada vez más. Basta que suene el Despacito o cualquier reguetón electrolatino (o cómo cojones se llame ese ruido insoportable) para que automáticamente vuelvan esos valores refugio a mi memoria auditiva y sentimental.

    Sí, nos hacemos viejos... (Menos Tom's, que no necesita hacerse porque ya lo es)

    ResponderEliminar
  37. JUAN CARLOS I (PARTE I)
    Yo estoy dispuesto a aceptar que en aquellos blanquinegros años setenta, la figura del Rey, tan rubia y tan alta, era una suerte de consuelo para el acomplejado españolito medio, chaparro y renegrido. Verle mirar desde arriba a cualquier mandatario internacional reconfortaba al chapista de manos sucias, al oficinista macilento, al agricultor cuarteado por la solana.
    Yo estoy dispuesto a aceptar que su papel en el postfranquismo –políticamente hablando- fue correcto, dentro de los estrechos márgenes que los poderes fácticos permitían y que dieron como resultado una transición esmirriada y pringadita de viruela franquista.
    Yo estoy dispuesto, en fin, a olvidar algunas muertes extrañas que le rondaron, empezando por su hermano y acabando por la desdichada Sandra Mozarowsky. Y si olvido eso, figuraos donde dejo su recua de amantes pagadas por el erario público…
    Pero aceptar a Juan Carlos como paladín de los intereses económicos de España, pues como que no.
    Hay múltiples testimonios que coinciden en una cosa: la voracidad monetaria del campechano, su gusto infinito por las comisiones, su osadía para acometer operaciones tan lucrativas como dudosas (a través de persona interpuesta, naturalmente). Su real nombre –de manera más o menos velada- se mencionó en sede judicial más de una vez en relación con oscuros temas financieros, pero el pacto de silencio en la prensa y la coraza de la inviolabilidad le protegieron de la mejor manera posible: un doble burladero infranqueable, Ramos y Piqué.
    Recordemos: entre la Monarquía y el empresariado español se estableció desde el principio una relación simbiótica. Gente como Valls Taberner, Escámez, el mismo Ruiz Mateos… donaron millones de pesetas a fondo no tan perdido, sabedores que la cercanía al poder produce réditos. Mario Conde merecería capítulo aparte, por cierto. Y así, la cuenta corriente del Borbón cambió telarañas por números negros y en las pupilas de más de uno se dibujaba el signo del dólar, a cuenta de lo que habría de venir.

    ResponderEliminar
  38. JUAN CARLOS I (PARTE II)

    Y sí, sin duda Juan Carlos cogía el teléfono y sátrapas (o no) de todo el mundo le contestaban. Y algunos, como el Sha de Persia, le hicieron generosos donativos. Y la familia saudí Al Sabah supo ver que España sería un magnífico cliente para su crudo (y hoy día seguimos teniendo cercano trato con esa ejemplar democracia árabe). Y Manuel Prado hizo de ariete en el sobreprecio que nuestro país pagó por cada barril (según detallado relato de Roberto Centeno, consejero de Campsa por aquel entonces; vale la pena buscarlo por internet). Y el Rey fue devolviendo los favores, creando una camarilla de empresarios a los que iba regalando títulos nobiliarios entre montería y montería.
    Jaime Carvajal, Villar Mir, Díaz Ferrán, Arturo Fernández… La alineación da escalofríos.
    Lo mejor de cada casa. Los dueños del país. Los capitalistas de amiguetes. Los saqueadores sin escrúpulos. Los culpables de casi todo.
    Así que no, ya esto no lo voy a aceptar.
    ¿Facilitaba Juan Carlos determinados negocios a determinados empresarios? Sí, claro que sí.
    Y a cambio recibía gigantescas comisiones que en ocasiones salieron del bolsillo de todos los españoles (ya sabéis: de tieso al Forbes). Influencias, dádivas, intereses cruzados. Una inmunda ciénaga que no creo tenga reflejo en el modus operandi finlandés o alemán, que malviven los pobres sin un monarca que echarse al coleto. Juan Carlos fue el tronco alrededor del cual creció una enredadera empresarial insolidaria y envilecida. Un horror cortesano y anacrónico que ha coadyuvado a parir un modelo de país difícilmente sostenible.
    Creo y confío en que Felipe lo hará mejor, mucho mejor.
    Y aun así, querría mañana mismo tener la potestad de poder darle un democrático puntapié en sus reales nalgas. Querría (como ciudadano que soy y no súbdito: llamadme caprichoso) escoger a mi Jefe de Estado.
    Aunque no le cojan el teléfono ni las brujas del tarot.

    ResponderEliminar
  39. Seguramente das esa lectura del rei emerito, Piero, porque te consta y lo tienes claro. Me imagino que no escribes por el olfato, sino por la constancia y el tenerlo claro. A mi, sin embargo, lo unico que me consta es:

    Que un tio que aglutinaba todos los poderes en el 76, opto por modernizar España, lanzarla al mundo y meternos en democracia, renunciando para eso a lo que jamas he visto en un jefe de Estado.

    Que sin su figura, la legalizacion del partido comunista y el 23F, hubiesen podido ser dos episodios con un final que te hubiese gustado menos del real, querido Piero.

    Que sin su buen hacer, quiza la JUJEM hubiese tirado de la pipa que dispara y no de la pipa de la paz.

    Que hasta la llegada de Aznar, que se mato por limitar los viajes del rey y meterlos en el bocadillo de su super egocentrismo (recomiendo leer a Charles Powell), el rey era nuestro verdadero ministro de exteriores. Suarez y Felipe, eran presidentes de casa, mientras el rey desbloqueaba nuestras relaciones comerciales con Francia (estaban muertas), Inglaterra, Alemania, Oriente Medio, EEUU (famosa imagen de los Clinton en el yate real), etc.

    Hablamos de una España en pesetas y no de la de la Union Europea, donde llevamos dos telediarios.

    España, afortunadamente, no es solo Mario Conde y Arturo Fernandez. Es que eso no es ni la tilde de la eñe. España es Repsol, Telefonica, Gas Natural, Iberia, Albertis... y creo que sus consejos de administracion podrian contestar a Piero sobre las diferencias entre la participacion activa del rey sobre su presencia en el mundo a las que hicieron Rato, Serra y demas, en sus ministerios o vicepresidencias economicaa.

    Pero esto es España, donde queda siempre la anecdota por encima de la sustancialidad. El elefante y la puta antes del papel de España en Oriente Medio, Colombia, Mejico... o la fundamentacion de nuestra propia democracia. Somos asi.

    ResponderEliminar
  40. Querido hemano : A tí, sí que te leo, pero quería decirte que defiendo y mucho la Moarquía, pero repito que a Juancar ha que agradecrle los servicios prestados y aiós muy buenas, tal y como se ha echo en esas conmemoraciones. Felip VI es y será un re mucho mś justo y honado, a no dudar.
    Por otra parte, muchas veces he tenido discusiones y aquí hemos hablado delas atrocidades cometdas por colectivos e individuos, y de la importancia que suele tener ese contexto histórico en ellas, es decir, los Tercios de Flandes no era unos bárbaros desalmados, eran soldados europeos del siglo XVI, y los soldados eran así, y haciendo aquello que hacían os soldados de aquel siglo, estos,los nuestros, eran los mejores y con Juancar, me pasa lo mismo. Esa connivecia de empresarios con el poder, la inauguró Franco y la heredó Juancar, ni más ni menos y vuelvo a decir que estuvimos en un trís de volver a una dictadura o de enfrascarnos a tiros como en el 36, y sin embargo, se logró articular una constitución. Con la Transición, pasa un poco que la vemos desde el punto de vista de 2017 y nos parece corrupta, manipulada por el franquismo y no se cuantas cosas mas, pero en aquellos años, fué un milagro, porque no hay qu olvidar que somos españoles, así que imaginémonos como pudo acabar aquello.
    En fin, que me voy a currar un rato.

    ResponderEliminar
  41. Pues están claras las posiciones y creo que no hace falta seguir recalcando con cuál está cada uno. Yo, Somos, los méritos del emérito en eso de nuestra democracia, la cesión de poderes y el 23F, como que no me los trago. Pero bueno, lo dicho, cada uno con la versión que más le satisfaga. Una cosa sí te reconozco. Algo de gusto tienes cuando has nombrado a Jane Birking. Cosa más guapa polamódedió.

    ------

    En cuanto a los temas de verano, siento decir que yo no bailaba agarrado con nadie porque estaba peleado con el mundo. Odiaba todo lo que se escuchaba. Los temas que ha nombrado Somos me pillan un pelín pequeño, yo viví los Mecano, Modern Talking y toda aquella basura. Aun sigo odiando los años ochenta. Solo salvo a Naranjito y el Verano Azul. Todo lo demás a la hoguera.

    -------------

    Corna, cuando te refieres a Franco como el paisano de Bob, ¿es un chiste vuestro? Porque el vigués es él y tú el coruñés ¿no? Que ya me estoy liando.

    ResponderEliminar
  42. Pues estoy con Periko, es evidente que las posturas son las que son y que a nuestras edades no vamos a cambiarlas. Que cada uno se quede con la versión juancarlesca que prefiera, porque en todas habrá algo de verdad. El melón del 23-F lo dejé sin calar de manera intencionada.
    --- --- ---
    En cuanto a nuestra Transición, querido hermano, pues fue como pudo ser, seguramente.
    Al Tribunal de Orden Público se le cambió la plaquita de la puerta y pasó a ser la Audiencia Nacional.
    La policía siguió reprimiendo a la ciudadanía como si no hubiera un mañana. Muchos muertos, demasiados muertos a manos de poderes del Estado (o siniestramente cercanos). Y sí, ya sé lo que era ETA en aquellos años pero es que muchos de aquellos ciudadanos no tenían nada que ver.
    Nadie tuvo que rendir cuentas por sus crímenes porque el dictador murió en la cama, y eso siempre te proporciona una enorme ventaja táctica. Bueno, y los tanques también.
    Los altos cargos del régimen fundaron un partido político y, misterios de la vida, hoy es la formación que nos gobierna.
    Y pudo ser peor, claro que sí.
    Y también creo que pudo ser mejor.
    No era 1936, era 1975.
    España (y Europa, y el mundo) habían cambiado. El contexto internacional fue determinante para que las cosas fueran como fueron.
    Con otros hombres al frente, con otra determinación, tal vez podrían haberse hecho otras cosas. O tal vez no, tal vez conseguimos lo máximo que se pudo conseguir: una transición tutelada.
    En cualquier caso fue como fue, fue la simiente de lo que somos.
    Entiendo que las valoraciones son libres, pero yo meto todo lo anterior en la coctelera de mi juicio y no me sale festejar demasiado todo aquello. Como máximo, asumir que se hizo lo que se pudo (la cama, los tanques) y seguir caminando sin mirar demasiado atrás.

    ResponderEliminar
  43. Yo en los años ochenta descubrí a Les Luthiers y a Javier Ruibal. Solo por eso ya la cosa mereció la pena.

    ResponderEliminar
  44. Hostia, vigués no, no me jodas.....yo de aldea, carallo....provincia de Pontevedra pero a unos 20 km de Santiago.

    Corna es un cabrón. Él es el paisano de Franco....y lo sabe

    ResponderEliminar
  45. Yo me crie en la Prospe, Periko, y mi recuerdo de los ochenta es acojonante.

    Pasamos del Ciudad Lineal, el Channel, el Argentina y El Quinto Infierno, a ver a la Union, los Burning, Aviador Dro, Nacha Pop o a los Siniestro, tocando en directo en el Ateneo (antes la Casa de Mandos).

    Tomarte una copa en el Rock-Ola, las sesiones de cine en el Alphaville, las noches de Malasaña (cuando era Malasaña)...

    ResponderEliminar
  46. Yo no puedo más que admirar las aportaciones de Piero y no le cambio ni una coma.

    Y aunque "el te mató. Da vía da pa-ra maaas" (supongo que Piero me entiende) no creo que vayamos a acercar posturas. La realidad es que no sabemos que hubiera pasado si se hubieran tomado otras decisiones.

    .........

    To también descubrí cosas que me gustaron mucho en los 80, porquevantes no escuchaba música. Pero los 80 en realidad son solo la fecha de mi actividad arqueológica, porque lo que encontré estaba fechado entre los 50 y los 70 fundamentalme. Había cosas que seguían en los 80, y siguen hoy (como McCartney) pero el es un producto del rock de los 50 y lo que desarrolla con los Beatles en los 60.

    ResponderEliminar
  47. Diego, a ti no te entiende ni una vieja leyendo ebria.

    -----------------

    Somos, de la Prospe, eso es de la M-30 para dentro. Por lo que dices, tú viviste la movida. Aunque nos llevemos pocos años, en esos primeros 80' tanto Diego como yo aun éramos unos niños. Yo lo que viví fue la post-movida. Oye cuando citas el Argentina ¿te refieres a la sala Argentina de San Blas? Popularmente conocida como "el Argenta" yo vivo a escasos 200 metros. Duró sus buenos años. A mediados de los 80' la hicieron discoteca "pija" y la cambiaron el nombre. Se montaban unos pollos tremendos con redadas policiales incluidas (yo no tenía los 16 años y aun no podía entrar). Luego volvió a ser el Argenta de toda la vida y molaba porque ponían jebi métal y de cuando en vez también conciertacos buenos. Hubo una etapa en que pasó a denominarse Canciller creo recordar que tras el cierre de la sala de el Carmen (doscientas calillas los viernes y te incluía un tercio de Voldamm). Ahora tanto el cine como la sala ya no existen y en su lugar hay un Ahorramás. Pero la leyenda dice que por las noches los carritos empiezan a moverse, las estanterías a temblar y por el hilo musical se escucha rock duro.

    -------------

    Perdón Bob, como eres celtiña di por hecho que eras de Vigo. En cualquier caso eres de la provincia. Osea que yo estaba en lo cierto y el coruñés (por tanto paisano de Paquito) es Corna.

    ResponderEliminar
  48. Yo soy gallego pero la mar no lo huelo, de ahí mi carácter agrio, atrabiliario y pesimista.

    ResponderEliminar
  49. Pues es parte de un gag de Les Luthiers. Uno se empeña en leer el texto, pero no es su tarea. Y lo lee fatal.

    El texto dice
    "pero el tema todavía da para más"
    Y el lee
    "Pero el te mató. Da vía da pa-ra maaas"

    Es como "la bella y graciosa moza...". Merece la pena buscarlo en YouTube. Os pondría el enlace pero aún estamos recuperándonos del virus

    ResponderEliminar
  50. Ya, pero el primer gag lo puse yo ahí arribita , cuando puse " Y yo no discuto con aficionades" con "e".
    Es de Don Rodrigo Diaz de Carreras.

    ResponderEliminar
  51. El que hizo pie en tierra de Incas
    O sea, hizo hincapié

    ResponderEliminar
  52. Y fundó Caracas...¡ Que ya estaba fundada...! Y él no lo vió...

    ResponderEliminar
  53. Hacía semanas que no veía una película y me puse esta tarde, aprovechando la tarde libre que se me plantea (el resto de la semana va a ser un infierno, ay), la peli de Shutter Island. Me ha gustado mucho, el maldito Di Caprio es un muy buen actor. La próxima en el tintero: Origen.

    Recomendadme buenas pelis, hombres de dios, que ya me vi las que mencionasteis en otras ocasiones.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos .

    Segui , si te gusta Origen , su director Christopher Nolan , tiene una obra de arte llamada Memento ... su trilogía de Batman es muy buena y luego se le fue la pinza un poco más e hizo Interestelar , a mucha gente le gustó , a mi no mucho .
    De ciencia ficción me interesó La Llegada de Denis Villeneuve y Al filo del mañana con Tom Cruise, Emily Blunt , que es muy peculiar con un juego de dia de la marmota y viajes en el tiempo muy bien llevado .

    Me gustó Elle de Paul Verhoeven y muchísimo Comanchería con uno de mis actores fetiche, Jeff Bridges , Sicario también me gustó bastante . El Renacido de Di Caprio se me quedó a medias , ni si ni no , ya había visto el clásico El hombre de una tierra salvaje y no es mejor película . Moonlight y Manchester frente al mar se llevaron muchos premios y la critica habló muy bien de ellas , a mi no me gustó ninguna de las dos , Truman es una peli pequeña que está bien y tiene a Darín , palabras mayores .Los Relatos Salvajes de Damián Szifrón gustó mucho , a mi no tanto .Birdman tampoco me gustó mucho . Si te gustó la serie True Detective ,te gustará La Isla mínima de Rodríguez Librero

    Y si te gusta el cine musical clásico , sin duda La la land , a mi me pareció un peliculón .

    ResponderEliminar
  55. Pues no he visto películas nuevas desde hace tiempo. Vi Hell or High Water y es estupenda.

    Ayer vi The Hollow Point. Si quieres ver una buena película, mantén esta lo más lejos que puedas.

    Que tipo de película te gusta?

    ResponderEliminar
  56. Hell or high water es Comancheria, pero no recordaba el título castellano.

    ResponderEliminar
  57. Pues Lucas, como fan del Trepamuros acérrimo que soy, las pelis de superhéroes me parecen paupérrimas (salvo joyas como Watchmen) en comparación con la historia de Peter Parker (aka el mejor superhéroe de todos los tiempos). Después de ver Batman Begins en su momento en 2004 o así, abjuré de los héroes marca DC, y cada vez que me saltaba la norma y caía viendo algún film, no me gustaba. Hasta que hace poco vi El Caballero Oscuro, la segunda parte de la trilogía de Nolan de Batman, y me gustó muchísimo (lo siento por Monedero, jojojo). Me queda por ver la tercera parte de la saga, pero como ya sabéis el cine, aunque me gusta mucho, está por debajo de los libros en mis prioridades para los escasos ratos de ocio.

    Respecto a Origen, en cuanto la vea la comento, pero no debo demorarlo mucho más porque la insistencia es grande. También apunto Memento y el resto que citas. Algunas las he visto: Birdman me decepcionó mucho (será que no tengo paladar), Relatos Salvajes me encantó, La Llegada me gustó y me pareció curiosa, y sólo diferimos en Sicario (no me gustó) e Interstellar (sí que lo hizo, y bastante).

    Diego, como se puede apreciar en las líneas que acabo de teclear, no tengo un paladar exquisito, al revés. Soy demasiado ecléctico como para seleccionar. Hace tiempo hablé de las últimas estrenadas (de 2012 para acá) que me habían gustado y no puedo dejar de mencionar Her, Spotlight (que sí, muy naif y muy Newsroom, pero me agradó), La Gran Belleza (por motivos estéticos más que por otra cosa), Amour (del pirado de Haneke), El puente de los espías y, dentro de mi pequeño género culpable, es decir, el cine adolescente (¿acaso no lo soy aún, de espíritu y casi de DNI?): Las ventajas de ser un marginado.

    Por otro lado, tengo también la lista que me hicisteis de cine de Allen. Del controvertido autor he visto Manhattan (magnífica), Match Point (por recomendación vuestra, magnífica también), Scoop (entretenida), Midnight in Paris (me gustó mucho), Vicky Cristina y Bodriolona (ni la pude terminar, casi vomito de lo mala que era) y Blue Jasmine (me aburrió). La siguiente que tenía apuntada era Granujas de Mediopelo, pero está en pause esta lista.

    No obstante, como siempre, os animo a que me recomendéis más pelis (del mismo modo que el otro día os preguntaba por canciones y en otra ocasión por libros o series: no tengo tiempo pero soy una puta esponja).

    ResponderEliminar
  58. Diego The Hollow Point en España no se ha estrenado . Yo no la he visto , pero me habían hablado bien de ella , la ha dirigido Gonzalo López-Gallego , un tio con el que yo he trabajado mucho , un guionista y director de cine madrileño ... joder , pues pensaba bajarmela y verla .

    ResponderEliminar
  59. A mi me encanta el cine y lo veo casi todo , ojo , no soporto el cine de terror y las comedias chorras , pero una bélica , un western, a poder ser clásico, un drama , ¡¡ un musical !! todo ... soy de palomitas y coca cola por litros y kilos .

    Tengo que decir que cada año veo peores películas y que me aburren las franquicias , ahora la Momia de Ton Cruise inicia una nueva saga sobre el 'Dark Universe', una serie de películas basadas en los monstruos clásicos de terror: ya han anunciado a Johnny Depp como el Hombre Invisible y a Javier Bardem como Frankenstein y tienen previsto recuperar 'Drácula', 'La novia de Frankenstein', 'Van Helsing' y 'El hombre lobo'...puffff , uno o dos al año si la Momia funciona bien en taquilla .

    El mundo Marvel ya no lo soporto , cada año un Spiderman , un X men ,un Vengadores y un .... año tras año ... aterrador .

    Da la sensación que el cine quiere hacer series y las series cine , pero es que ¡¡ Fast and Furious 8 !! ¡¡ 8 !!, que se ha embolsado más 1.000 millones de dólares' en todo el mundo ....y yo queriendo ver western, lo raro es que alguien quiera hacer La la land .

    ResponderEliminar
  60. Joder Lucas pues lo siento. Es que el guión es flojisimo... o han matado la película en la edición.

    Es corta - 90 minutos o así. Así que tampoco bajártela te va costar mucho esfuerzo.

    -----

    De Woody Allen vi Cafe Society y me pareció también floja. Mi favorita suya sigue siendo Balas sobre Broadway. Love & Death (o la última noche de Boris Grushenko) y Delitos y faltas tampoco está nada mal.

    Vi una de John Cusak donde hace de Brian Wilson (de los Beach Boys) también me gustó mucho. Y una española: living is easy with eyes closed.

    ResponderEliminar
  61. De acuerdo en el tema de terror/gore, superheroes y cosas como fast & furious.

    Yo quiero un buen guión. Una historia, no un decorado y fuegos artificiales. Por eso la princesa prometida siempre estará entre mis mejores.

    ResponderEliminar
  62. Efectivamente, Periko, me referia al Argentina de San Blas. Puch Mini Cross, pantalones de campana, pelo largo, cañitas en un bar de la F (previas a la disco) y a partir la pana. Terminabamos la noche en un bareto de Hermanos Garcia Noblejas donde se jugaba al giley.

    Luego llego la movida, que nos cambio hasta el vestuario. Onviamente, tambien los sitios. En la Plaza de Prosperidad se empezaron a poner puestecitos de partidos politicos. La verdad era que no teniamos ni puta idea, ni de eso ni de nada, que apareciese un Play Boy en el cole suponia que fuese de mano en mano, asi que imaginate cuando empezo el destape, ver a la Cantudo en pelotas o irte a ver a Susana Estrada.

    A mi me empezo a interesar la politica por el pito. Me explico, las que follaban eran de la ORT y las de la LCR, que estaban a la izquierda de la izquierda del PC. De ahi a las fiestuquis de la Casa de Campo y luego al 127 a meter.

    Yo iba para ingeniero teleco, hice el BUP por ciencias y fijate que ya en COU me pico el bicho de la politica e hice Derecho. Por cierto, noche de pasion en el campus de la Autonoma con una compañera que luego se convirtio en famosisima de la epoca, Pastora Vega. La tia estaba enrollada con un profesor y luego dejo la carrera, y se hizo actriz.

    Joder que tiempos.

    ResponderEliminar
  63. Y a mí que Lalaland me dejó un poquito ajín...
    Segui, apúntate esta: "El secreto de sus ojos".

    ResponderEliminar
  64. De las pelis que comemtais, Origen me parecio una peli que empiezas a entender cuando la ves mas de una vez (en el cine no la pillas bien ni de coña), Memento un pasote, Interstellar una obra maestra, la trilogia de Nolan para no perdersela, True Detective muy por encima de la Isla Minima (el que no haya visto los capitulos de TD, que los pille a toda hostia y que se vea en VO al Mathieu), Al Filo del Mañana uno de los mejores comienzos de una peli y un desmadre al final, y Watchmen para guardarla y verla, al menos, una vez cada año.

    Para los que nos gustan los comics, Spidey es algo especial. Quiza el super heroe mas humanizado de todos y ahi esta su atractivo. Eso si, el de Mc Farlane por encima de todos.

    ResponderEliminar
  65. Diego, siempre digo que Watchmen es la peli de superhéroes que le gustará a quien no le gusten los superhéroes como concepto porque le parezcan infantiles. Trata el asunto de la forma más realista posible, planteando preguntas de un cariz más "adulto".

    Está basada en la idea de que, en los años 40, 50 y 60, el gobierno de EEUU favorece la presencia de justicieros disfrazados (sin superpoderes, simplemente hombres y mujeres fuertes y ágiles, sin más) para luchar en conflictos como Corea o Vietnam y para erradicar el crimen en las ciudades del país.

    Pero lo que la sociedad norteamericana de postguerra veía como una expresión de patriotismo y de orden más que aceptables, termina siendo contemplado como grupos de paramilitares (al fin y al cabo es lo que son) que emplean la violencia sin garantías. Como una suerte de sector de la policía fuera de control. Y los estudiantes protestan, hay manifestaciones, etc. De repente los justicieros que parecían conformar lo mejor del espíritu americano de la época (el sueño americano, los valores tradicionales, mantener el orden...) se ven repudiados por amplios sectores de la población. Aparecen pintadas de "¿Quién vigila a los vigilantes?" y la cuestión de si el fin justifica los medios está sobre la mesa.

    ResponderEliminar
  66. Pero esto es lo de menos, te acabo de describir el contexto. La película empieza ambientada un poco más adelante, en plena escalada de tensión de la Guerra Fría. Hay dos líneas argumentales: alguien está asesinando, sin saberse por qué, a los exvigilantes jubilados, y los tres protagonistas (uno de ellos un sociópata con alto sentido del honor, Rorscharch) tratan de descubrir al asesino y sus motivaciones. Por otro lado, un científico tuvo un accidente y adquirió verdaderos superpoderes, que le convierten en un arma de destrucción masiva (estoy hablando del archiconocido Dr. Manhattan, llamado así porque en cierta manera se fusiona con la bomba atómica en el proyecto que encarna ese nombre) que desequilibra la Guerra Fría de manera inapelable en favor de EEUU y en detrimento de la URSS. El tipo tiene valores, no es un macarra, pero es empleado como arma de defensa y para los intereses de la nación, de modo que gana él solo la guerra del Vietnam. Los rusos, desesperados, valoran si iniciar una escalada atómica (que resultaría con la destrucción del planeta) porque el único modo de no perder es golpear primero de manera definitiva al rival, habida cuenta de que en una guerra abierta el Dr. Manhattan desequilibra cualquier contienda. Ambas tramas, la de la posible catástrofe nuclear y la de los asesinatos de los exjusticieros jubilados, acabarán relacionadas en un nudo interesante con un final realmente sorprendente y genial.

    Se plantean, como decía, preguntas de índole poco infantil, sino más bien "adulta" o filosófica:

    -¿Es ético que el estado cuente con justicieros a su servicio? ¿Quién vigila a los vigilantes?

    -¿cuáles hubiesen sido las consecuencias de un desequilibrio en la carrera armamentística de la Guerra Fría?

    -¿El fin justifica los medios? Es decir, si matar a una serie de personas puede salvar a una mayoría... ¿Es ético? ¿Es racional? ¿Es lo mismo ser ético que ser racional?

    -¿Hasta qué punto los principios de una persona (Rorscharch) son merecedores de respeto cuando van en contra de lo beneficioso para la mayoría?

    -Si el gobierno miente "por tu bien" (en el mundo real no pasa, pero haciendo un poco el juego y suponiendo que la mentira no sea para beneficio propio sino por el bien común), ¿es más importante que se sepa la verdad aunque destroce un plan que sería beneficioso o nos callamos como putas por el bien de los pueblos de la tierra? ¿La verdad o el bienestar?

    -¿Hasta qué punto adquirir un nuevo grado de conocimiento (el Dr. Manhattan ya era listo de más antes del accidente; en el momento en que puede teletransportarse y viajar al espacio, ve a los humanos como insignificantes) repercute en tus relaciones sociales o de pareja cuando ésta no te acompaña en ese proceso de crecimiento personal?

    En fin, que si después de semejante chapa nadie se anima a verla, pues no habrá sido porque no le haya puesto entusiasmo. Creedme que os molará, y si no me creéis a mí, mirad que Somos también la ha recomendado. Aunque para mi gusto el cómic le da bastantes vueltas a la peli.

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos .

    ¡¡¡ El secreto de tus ojos !!! , buenisima , con Darin fuera de rango como siempre , pero con un Guillermo Francella de morirte ...gran peli .
    La francesa Stopover , muy buena sobre traumas de soldados y mujeres soldado , Historia de una pasión que va sobre la vida de Emily Dickinson me gustó ,Hijo de Saúl me emocionó mucho , una peli muy dura , muy de tripas .Toni Erdmann es una peli alemana rara , es humor duro, que me gustó y me jodió a la par ...Si os gusta Jim Jarmusch, que no le gusta a mucha gente y lo entiendo , por supuesto Paterson .
    De animación La tortuga roja es muy especial .

    El cine como el futbol da para mucho , si hablas de cine ,todo el mundo se cree un erudito y/o con capacidad para enmendarle la plana a cualquiera, aunque lo único que haya visto sea la saga de "Harry Potter". Es lo que tiene ser un arte ,como el futbol en deporte ,tan popular.

    El puente de los espías de Spielberg ,para mi gran película , seguro que hay quien la considera un coñazo aburrido porque no salen persecuciones de coches ni tias ligeras de ropa , pero a la vez hay quien a pelis como cualquiera de Marvel las consideran pelis de "palomiteros " ....

    Yo vi el otro dia la Momia , una chorrada de peli que me tuvo entretenido dos horas ...¿ me gustó ? ni si ,ni no , me entretuvo ...

    ResponderEliminar
  68. Aparte de lo que os cuenta Segui, es una peli sin buenos y malos al uso. Con sexo oportuno y donde se muere y se mata, no como en Los Vengadores.

    La estancia de Roschard en la carcel vale ya la pelicula y una cuestion filosofica, hasta donde puede funcionar el amor si se marchita la belleza, y cuanto puede afectar la misma hasta al ser mas omnipotente de ese universo paralelo.

    ResponderEliminar
  69. Por cierto, Somos, así que Pastora Vega. Vaya, vaya. Aquí algunos tenemos la fama pero son otros los que han cardado la lana.

    ResponderEliminar
  70. Segui , a mi Watchmen no me gustó . Me pareció una peli pretenciosa , un intento fallido de hacer de un cómic de culto una peli de culto y mi opinión es que no les salió ni siquiera una buena peli .

    Yo soy de los que piensa que Watchmen , el cómic , no es un cómic de super heroes , al menos cuando lo lei no me lo pareció, me pareció un cómic que usa personajes , en este caso super heroes , para ponernos delante una serie de preguntas sobre el contról de los gobiernos , sus policias y sus ejercitos ...un cómic que nació a mediados de los 80 , justo cuando esas preguntas estaban en la calle .

    ResponderEliminar
  71. Pero ojo , no me hagais mucho caso , soy de los que piensan que Tarantino solo ha hecho dos pelis buenas , Reservoir Dogs y Pulp Fiction...

    ResponderEliminar
  72. Bueno, tampoco es para ponerse medalla. Las fiestas de toga romana, mucho alcohol, eso rojo que venia del Libano... y un morro que tenia el que escribe estas lineas que no se lo saltaba un guardia civil.

    Ahora, haciendo memoria, creo que hasta llego a casarse con ese profesor antes de dejarle por Imanol Arias.

    Creo, sinceramente, que el periodo del 81 al 90, ha sido el de mas libertad y desinhibicion de la juventud española. Aparte de eso que llamaban la movida y de las ganas que teniamõs de lectura, cine, cultura en general... lo bueno que era que no hubiese moviles, consolas, internet y etceteras de ese estilo.

    ResponderEliminar
  73. Joder, Lucas, que no nos pongamos de acuerdo muchas veces en futbol, vale, pero... Watchmen?. En fin, gustos y eso.

    Y tampoco te gusto Malditos Bastardos?.

    ResponderEliminar
  74. Malditos Bastardos?.Me gustó el inicio y que fuera un "policiaco" en el oeste , me gustó como usó la cámara para teatralizar la puesta en escena , pero el último tercio me parece infumable y sus interminables "monologos" me aburren , para mi se carga la pelicula por exceso de tarantinismo ....

    ResponderEliminar
  75. Esa es la de los Ocho, Lucas. Malditos bastardos es en la segunda guerra mundial, y para mi, un peliculon. Sobre todo los personajazos de Brad Pitt y de Waltz.

    ResponderEliminar
  76. Pues yo " En un lugar de la Manga" con Manolo Escobar y Concha Velasco y " El turismo es un gran invento" con López Vázquez y Gracita Mirakes, aunque bada como esa ovra maestra " El robobo de la jojoya".

    ResponderEliminar
  77. Aparte de las de Tomas, os recomiendo yo una si no la habeis visto (siguiendo con lo del comic). Old Boy, luego me cuentas, Segui.

    ResponderEliminar
  78. Cierto , tampoco me gusto ... es que Tarantino para mi es excesivo ,no soporto su verborrea , sus diálogos interminables , la secuencia del juego de cartas la alarga hasta el infinito .

    A mi es que me termina aburriendo y luego sus "matanzas" gores , siempre tan repetitivas , tan exageradas ...no puedo con él y eso que tras Pulp Fiction y con Reservoir Dogs como opera prima , pensé que estábamos ante un genio , pero es que no le aguanto ...fijate que yo veo un western hasta español de esos que ponen en 13 y sale Jose Bodalo , pero con Django desencadenado me pasó lo mismo , a mitad de peli no quería otro monologo más de Di Caprio , me aburria ¡¡ y es un western !!...

    ResponderEliminar
  79. Old Boy ,¿ la del secuestro de Josh Brolin ?, no la vi , había visto la china o japones y no me gustó . ¿ Es mejor que el original ?, tampoco conozco el comic .

    ResponderEliminar
  80. A mi la de los Ocho y Django, no me gustaron. Reservoir y Malditos, las que mas, Pulp Fiction, despues, y la de Jackye Brown, tambien me gusto. Lo que no aguanto son los Kill Bill.

    ResponderEliminar
  81. La de Brolin y Samuel L. Jackson, un pasote, Lucas. Mejor que la original y viene de un manga.

    ResponderEliminar
  82. Pffff, menos mal que encuentro a gente a la que Django desencadenado le parece un pestiño, porque ya pensaba que debía de ser yo el único en todo el planeta que opinara así.

    Lucas dijo
    Yo soy de los que piensa que Watchmen , el cómic , no es un cómic de super heroes , al menos cuando lo lei no me lo pareció, me pareció un cómic que usa personajes , en este caso super heroes , para ponernos delante una serie de preguntas sobre el contról de los gobiernos , sus policias y sus ejercitos ...un cómic que nació a mediados de los 80 , justo cuando esas preguntas estaban en la calle .

    Efectivamente, Lucas, es que por eso digo que es un cómic (y si no os gustan los cómic, pues la peli) que puede ser apreciado incluso por aquellos a los que no les gustan los superhéroes.

    De Old Boy no tengo ni idea, Somos, pero apuntado queda. La del secreto de sus ojos ya lo conocía, por cierto, Piero, y es otra que tengo por ver aún. ¡Hay tantas! Pues más quiero que me recomendéis, para poder presumir delante de las Pastoras Vega del siglo XXI.

    ResponderEliminar
  83. Si queréis saber de una película que NO debéis ver: Alien Covenant. Acabo de verla y hace que los anormales de la Prometheus parezcan Premios Nobel. Los guionistas de Hollywood están de huelga de neuronas caídas desde hace años...

    P.D. A mi Watchmen, tanto el cómic como la película me parecieron correctos, sin más. No comparto el desmedido entusiasmo del la mayoría del público, pero me pasa a menudo...

    ResponderEliminar
  84. Si vais a ver Old Boy ver la original, la coreana...nada que ver con el remake "made in usa"

    ResponderEliminar
  85. Habéis dado con una palabra clave: Remake. Hay excesivos remakes, que suelen ser una versión mejorada gráficamente (efectos especiales, localizaciones) y empeorada en lo demás.

    Generalmente me cuesta ir al cine. A mi mujer no le gusta demasiado y luego te encuentras películas que no atraen. El cine de superhéroes me desespera porque es directamente fast food. Pones un director y un actor byte hacen 3 películas de Batman o Spiderman. Luego cambias la combinación y volvemos a empezar, como si las 3 películas anteriores no existieran (salvo por el pastizal que generan). Ya se que Bond tampoco tiene continuidad temporal (el agente iría por 80 0 90 años de edad) pero es otro nivel.

    Así que descartadas las franquicias, las películas de terror y las películas que se ve a la legua que no tienen nada que ofrecer y te queda elegir un libro, y aquí si es más fácil recomendar.

    También nombrabais a Brolin. Le vi en Hail, Cesar de los hermanos Cohen. Una peli que me dejó sin nada memorable. O Brother es mucho mejor. Y Miller's Crossing (esta es muerte entre las flores, creo) estaba bien pero sin el actor principal, Gabriel Byrne, hubiera sido una película más floja.

    No me termináis de convencer con Watchmen. Buscaré a ver si está en el catálogo de Sky, que aunque anuncia mil películas disponible, cada peli que busco no está: Local Hero, Alta Fidelidad, Pitch Fever...

    Ah, y vi una comedia de fútbol inglesa francamente mala. Creo que se llamaba Kicking Off. Si os cruzáis con ella, kick it away.

    ResponderEliminar
  86. A mí el cine, así en general, me parece una puta basura. En lo de Tarantino, coincido 100% con Lucas. Django es una mierda que empieza cojonudamente y que promete mucho. Luego es la típica ida de olla gore que te saca de la historia. En fin, luego seguiré dándole caña a eso que se proyecta en las pantallas.

    ----------------------

    Diego, cuando te dije que a ti no te entendía ni "una vieja leyendo ebria" precisamente hice alusión al mismo gag que comentabas.

    [...] una vieja leyendo ebria
    [pausa dramática]
    una vieja leyenda hebrea

    ----------------------------------

    Somos, la Vega era un pibón en la época. Me hace gracia que hagas referencia a la "F". Yo creía que esa terminología solo la conocíamos los del barrio (yo soy de la H).

    ResponderEliminar
  87. Yo no soy muy de Tarantino (ni del cine excesivamente violento, en general) pero "Malditos bastardos" sí que me gustó.
    Y bueno, aunque el tema deportivo no ha tenido mucha suerte en la gran pantalla (salvo el boxeo), "Quiero ser como Beckham" se deja ver.
    Por cierto, ahora que lo pienso, ¿qué películas sobre deportes os han gustado?
    La del Damned United ya la comentamos en su día, estaba bastante bien.
    "Carros de fuego" la vi de chaval y guardo un buen recuerdo.
    Match point podría entrar también, ¿no?
    Opinen, opinen.

    ResponderEliminar
  88. Bueno, es que entre los colegas de la panda, habia dos de tu barrio. Uno de Hinojosa del Duque y otro que estaba realojado en las casas barracon de la Avenida de Guadalajara.

    Y no era tan pivon, la Pastora. Guapa, pero muy delgada.

    ResponderEliminar
  89. Peliculas de deportes...

    El otro dia empece a ver Raging Bull y me la deje a medias. El boxeo era bastante flojo, pero eso va a pasaren cualquier pelicula deportiva (baloncesto, futbol) donde la habilidad se nota mucho.

    En cualquier caso, hablamos de pelicula deportiva la que recrea (fictio o no) un acontecimiento deportivo o en la que el deporte e sun tema secundario?

    The Damned United, Carros de fuego o Hoosiers son de las primeras, como lo puede ser Wimbledon o Rocky (aunque estas ya son ficcion). En la segunda categoria caben cosas como The Match, una pelicula que es una disputa entre 2 pubs y la resuelven jugando al futbol, o Evasion o Victoria, que yo catalogaria como peli de guerra. Luego tienes Jerry Maguire, donde el deporte en si no aparece mas que como industria y una jugada de la NFL, o Moneyball, que va por el mismo camino.

    Hace mucho tiempo vi una pelicula sobre un atleta de fondo americano, que hoy en dia aun da nombre a la reunion atletica de Eugene. Era un tio talentoso, sindicalista (protestaba en favor de los derechos de los atletas y a ser pagados por representar a EEUU, lo cual se veia como un acto casi antinacionalista desde algunos sectores, porque representar a la patria es el honor, y todo eso). El atleta se llamaba Prefontaine, y la pelicula creo que tambien. La vi una vez, hace mucho, y no la he vuelto a encontrar. La recuerdo con agrado, aunque quiza el tiempo juegue malas pasadas.

    ResponderEliminar
  90. Periko, de esa parte no me acordaba.
    Lo voy a tener que buscar en youtube

    ResponderEliminar
  91. Como Don Paco Martínez Soria ninguno...

    ResponderEliminar
  92. No os gusta el cine de terror?

    Admitiendo que en general ya nos el lo que era (nosotros tampoco), eso que os perdéis,..cada año aparece alguna joyita digna de nuestra atención...

    ResponderEliminar
  93. Yo, como comentaba antes, no soporto el cine comercial salvo honrosas excepciones. Y no es por principios ni nada de eso, es que no lo trago, no logro meterme en la historia porque todo me parece estudiado y previsible. Es más, tengo la sensación de que las películas van dirigidas a un público infantil. Cuatro clichés y un par de fórmulas y hala, otra peli a la cartelera. Si os dais cuenta, ahora las pelis infantiles las hacen para que también las vean los padres. El resultado es que son iguales unas y otras porque nos tratan como niños o como idiotas (ahí ya, que elija cada uno).

    En cuanto al cine español, pues tres cuartos de lo mismo con el agravante de actores y actrices insufribles. Ahora se lleva mucho eso de la acción copiada a los yankies y los malotes... puagh, de vómito. Luego están las comedias y con mencionar "Ocho apellidos vascos" creo que ya está dicho todo. Para ver esa idiotez prefiero volver a ver Condemor (y no es coña).

    Luego están los directores que se obcecan en su rollito y acaban parodiándose a sí mismos como decíamos de Tarantino (a mí también me gustaron mucho las dos primeras) Almodóvar y el máximo exponente: Álex de la Iglesia. Qué petardo más gordo de pelis hace este tío. Con unos medios cojonudos, con historias que prometen mucho y todo lo acaba convirtiendo en escenas que quiere grabar a toda costa y que justifican el guión (cuando debería ser al revés) con un desfase total y con una caída en picado de la historia. Eso sí, sus primeros 30 minutos siempre molan.

    Otro que está cayendo en esto es Daniel Sánchez Arévalo que empezó muy bien con Azul Oscuro etc y con Gordos pero que luego con la Gran familia española y con Primos ya se ha ido a la mierda.

    De los afamados y ultracomerciales salvo a Amenábar porque me han gustado todas sus películas y porque no repite una y otra vez la misma peli (cosa que creo que es muy de valorar). Incluso la última, la de Regresión, por la que le han caído hostias por todos lados, me parece bastante aceptable. Es más, me parece mucho más tragable que la milonga esa de serie de True Detective.

    ResponderEliminar
  94. Y de las que habéis mencionado:

    - Her: me pareció muy buena idea, muy bien llevada pero al final me sobraba película. Hay cosas que casi mejor las resuelves con un cortometraje. En cualquier caso, aceptable.

    - El secreto de sus ojos: Peliculón.

    - Spotlight: No es por hablar mal de ella, supongo que la culpa fue mía, pero me quedé dormido.

    - La gran belleza: Me pareció un bodrio total. Demasiado pretenciosa y excepto un par de escenas con dialogos hirientes, el resto me pareció una mierda

    - Amor: sin ser nada del otro mundo, creo que es más que recomendable. El Haneke este me mola. La de los niños aquellos raros (el lazo nosequé se titulaba) me dejó a cuadros.

    ResponderEliminar
  95. Y como recomendación, si queréis una buena comedia ligera, hay una francesa llamada El nombre ("Le Prénom" en gabacho) que me encantó en su día. Es una obra de teatro llevada al cine y se nota pero me parece muy buena.

    Ya de superhéroes, de señores de los anillos, de guerras de las galaxias, de juegos de tronos y demás mandangas prefiero no opinar.

    ResponderEliminar
  96. Estoy bastante de acuerdo con los matices de Periko acerca de lo larga que es Her o cómo Spotlight tiene mucho de mejorable (francamente, si no me gustase tanto el tema periodístico de investigación, me habría parecido mucho peor película; aunque siempre hubiese valorado cómo describe los tejemanejes de la iglesia para ocultar la pederastia). La Gran Belleza como historia y/o argumento no tiene ningún encanto, al revés. Como dices, es pretenciosa, y ahí está la gracia del asunto (reconozco que la escenografía de Roma hace mucho en mis
    gustos).

    De Amenábar he visto Tesis, que me gustó, y Abre los ojos, que si bien es interesante como planteamiento, me parece que los actores ejjpanioles dejan bastante que desear en la misma, senos de Pe aparte.

    Sobre cine francés, no recuerdo haberme reído más en mi vida que con La Cena de los Idiotas.

    --- --- --- -

    He buscado fotos de Pastora Vega de joven y me cago en la hostia, Somos. Más allá de que la delgadez no me resulta desagradable casi nunca (salvo a niveles enfermizos, claro, huelga decirlo), de qué estamos hablando, hombre de dios. Si la mozandad de esta mujer no fue abundantemente atractiva, entonces es que tenemos criterios bien distintos.

    --- --- --- -

    No he visto ni la Guerra de las Galaxias (la trilogía original, me refiero; las otras sí y menudos truñacos) ni Juego de Tronos. El Señor de los Anillos me lo leí de chaval, como Harry Potter, y para esas edades ambos están muy bien, pero ya están.

    A ver, ahora resulta que a nadie de aquí le molan las comedias románticas. ¿Voy a tener que repescar a Juanma para que haya otro al que le mole "Cuando Harry encontró a Sally"?

    ResponderEliminar
  97. De cine español, Periko, creo que te puede molar y mucho "Magical Girl". En serio, búscala y me cuentas.

    ResponderEliminar
  98. Me la apunto Segui. Si bien la muchacha esa es guapa a rabiar, como actriz me da a mí que es bastante flojita. A ver si la veo este verano.

    En cuanto a lo que dices de Pastora Vega, estoy contigo. Este Somos es un sibarita.

    Por cierto (din, don, din) Somos, je, je, en Hinojosa del Duque vivía yo hasta que tiraron los pisos. En la Avenida de Guadalajara metían a los que esperaban entre que tiraban sus casas y acababan los pisos nuevos. Yo me libré porque donde nos tocó lo terminaron antes de tirar el nuestro. Aquello después se convirtió en un poblado sin ley, más concretamente en el mercado de la droga. Lo rodearon con un muro y parecía el poblado de Asterix. Venía gente de todo Madrid a pillar. Luego se quedaban por el barrio. Eso unido a los yonkis locales convirtió el barrio en una película de zombis.

    ResponderEliminar
  99. Periko, este colega mio se tiro cinco o seis años esperando piso, hasta que le devolvieron a la misma calle, pero con nueva vivienda. Me acuerdo de que habia hasta burros y cabras del poblado gitano que tambien colocaron en los barracones.

    De Pastora, ya os he dicho que guapa, guapisima, pero de verdad que super delgada. Es mas, sus amigas si que eran de diez.

    ResponderEliminar
  100. Cuando Harry encontro a Sally es una pelicula estupenda. No te quepa duda.

    Las de terror no me gustan por varias cosas. primero porque no voy a pagar para pasar un mal rato; no disfruto. Segundo porque suelen confundir terror con asco, y eso pues tampoco.

    Lei Dracula, y el libro es mejor que cualquier pelicula posterior - Gary Oldman incluido. A esas cosas de terror clasico ya no se le llama terror, salvo que alguien coja a Frankenstein (tambien un libro excelente) y lo conviertan en un sanguinario zombie.

    Zombies y esas cosas no me interesan nada. Un dia vi un episodio (estaba mi sobrina de visita) superesperado mundialmente de "The Walking Dead" y por Bob, yo soy de otro planeta. No vi el atrcativo en la serie en ningun lado.

    Con Juego de Tronos no he perdido ni un minuto de mi vida. Dragones y mazmorras con sexo gratuito para que la vean adolscentes, supongo.

    Con la Guerra de las Galaxias si, pero porque tuve el virus de peque#o. Justo las que no ha visto Segudir son las que hay que ver. Las nuevas ya me han dejado sin mayor interes que cubrir el expediente. Incluso le pregunte a Daniel si merecia la pena ver el Episodio VII y me dijo que psss, que al final lo ves por obligacion/tradicion. Pero los personajes no me interesaron nada.

    Y en general de ciencia ficcion veo nada o casi nada, como a la hora de leer. Necesito un tipo de reglas y acepto cosas de la ciencia ficcion, pero no me vale cosas que no tienen sentido. Os acordais de Ghost? cuando Patrick Swayze intentaba darle un golpe a una chapa en el metro, pero a la vez sus pies apoyaban en el suelo sin ningun problema... Pues si los pies tienen sensibilidad que de una patada a la chapa. Por que traspasa una pared pero no el suelo? Cosas asi me estropean peliculas.

    ...........

    En tema series, si en Espa#a se estrena Broadchurch, vedla - Son 3 temporadas de 8 capitulos cada una.

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos .

    Pelis de deportes hay mil , sobre todo de Baseball , de entre ellas a mi me gustó mucho : El Mejor , con Robert Redford ...y de futbol americano nada como Un domingo cualquiera . La charla en el vestuario a su equipo de Al Pacino es una joya ...

    Segui , a mi me encantan las comedias románticas , además no conozco a nadie a quien no le guste "Cuando Harry encontró a Sally", Por cierto , cada vez que veo lo que se ha hecho esa mujer en la cara , puffff ... "Entre el amor y el juego" , que además es de beisbol , me encanta , "Notting Hill" puede ser mi favorita y me gustó mucho "Cuando menos te lo esperas", y "Definitivamente, tal vez ". Otra de mis favoritas es "Algo para recordar " que en verdad de llamaba "Sleepless in Seattle " además con una banda sonora alucinante .

    A mi las comedias románticas me gustan si : a) me "reconozco " en el chico o empatizo con él...
    b)Si la chica me enamora ...por ejemplo , Meg Ryan me cae mal , como Sandra Bullock o Sara Jessica Parker , asi que casi nunca me gustan sus pelis...

    ResponderEliminar
  102. A Meg Ryan la tienes en Cuando Harry... y Sleepless in Seattle. Me caía mejor de joven. Y totalmente de acuerdo con Sandra Bullock y SJP.

    A mí me gustan algunas comedias románticas. La primera de Bridget Jones era muy entretenida.

    ResponderEliminar
  103. Si os gustan las comedias románticas y musicales os recomiendo las de John Carney: Once, Begin again y Sing Street . Muy buenas las tres, y la música como hilo conductor de todas

    ResponderEliminar
  104. Diego , Cuando Harry ... Meg Ryan era una desconocida , una cara bonita, era "la vecina de al lado" , no era un pivón y caia graciosilla , en Sleepless in Seattle está a punto de cargarse la peli , lo que hizo más tarde con Colgadas , Tienes un e-mail , French Kiss o Adictos al amor . Por suerte para el cine con 40 tacos decidió desfigurase la cara con una serie de cirugías que la han convertido en un monstruo , porque su carrera es de estropear lo que tocaba ... realmente solo me medio gusta en " En carne viva" un policiaco erótico que no está mal.

    .

    ResponderEliminar
  105. Y si queréis comic-book Marvel y que no sea estúpido, La saga de Elektra de Daredevil. Frank Miller en su mejor momento en una pequeña joya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Elektra y el Born Again son dos obras maestras de Don Frank Miller. Respeto eterno al autor a pesar de que en lo personal sea un poco payaso.

      Eliminar
  106. Corna , no sabía que Once y Begin Again eran del mismo director ...Once , es una maravilla de peli pequeñita , una joya . Begin again ( Empezar de nuevo )la vi hace muy poco , me gustó ,Mark Ruffalo está tremendo , pero a Keira Knightley no hay quien se la crea ... pero la peli está bastante bien .Sing Street no la he visto pero la buscaré .

    ResponderEliminar
  107. Por cierto, que el Independiente rectifica y explica la declaración de Slaughter de manera literal. El pasaporte se lo gestionó su agente, al que pagó 35.000 dólares, y fue éste quien se lo dio al Real Madrid.

    Si tenían el vídeo de la comparecencia de Slaughter desde el principio, no entiendo a qué vino sacar la noticia mal redactada en un comienzo. Salvo que sea por clics.

    --- --- --- -

    Por cierto 2. Hace tiempo aquí discutimos acerca del M5S en Italia. Se dijo que era el "Podemos italiano" porque bueno, tiene aire antisistema, el líder es un caudillo carismático y defiende (o defendía) la hiperdemocracia digital: referendos para todo.

    Yo, evidentemente, no estaba de acuerdo. No sólo porque Grillo sea un desgraciado predicador antivacunas, conspiranoico de la peor clase ("nos fumigan con chemtrails"), sino que su posición antiinmigración ya era más que sospechosa. Con el paso de los meses ya ha rozado y abrazado la xenofobia de manera más o menos abierta, pero bueno.

    Leo ahora que se han quitado la careta y piden la abolición de los sindicatos. Hiperdemocracia digital, un hombre un voto, y nada de estructuras mediadoras como partidos o sindicatos, ni convenios colectivos. Aquí lo explican mucho mejor:

    El M5S habla de anular la diferencia entre representados y representantes, de sustituir el poder de delegar por el de participar, de destruir la profesionalidad política, de entregar totalmente la política a la “gente corriente”. En un país como Italia, en donde el antagonismo hacia la clase política tiene una larga tradición y que está en estos  momentos en sus máximos históricos, todo esto ejerce una gran fascinación, sobre todo entre los sectores populares.

    ¿En qué sentido, sin embargo, se puede considerar el M5S como un partido que encarna las formas más posmodernas, y casi futuristas, del autoritarismo? Se trata de un autoritarismo de nuevo corte, que tiene poco que ver con el del siglo XX, y que se afirma de acuerdo con retóricas hiperdemocráticas y participativas. En primer lugar, en la idea central que el M5S tiene de la política y de los procesos sociales se encuentra el fin de toda forma de mediación. La política ya no puede estar mediatizada por los partidos (que deben ser superados definitivamente), sino que tiene que ser ejercida directamente por los ciudadanos. Los “ciudadanos” en general –sin distinción de clase, renta o posición en la jerarquía social-- son el sujeto y la referencia de la acción del M5S. De acuerdo con la retórica del Movimiento, las tecnologías informáticas permiten hoy que la unidad popular se pueda expresar sin exclusiones y sin intermediarios, convirtiendo en  superfluos los partidos y todas las estructuras de mediación entre los ciudadanos y la política institucional.

    Cuando una idea de hiperdemocracia tiene como objetivo el que una única fuerza social anule a todas las demás (partidos, sindicatos, etcétera), esa idea puede convertirse en su contraria. Una fuerza política que, como el M5S, reclama para sí de forma unívoca una naturaleza democrática real puede presentar como hiperdemocráticas todas sus alternativas, incluso las que limitan la actuación democrática, y como antidemocráticas todas las demás.
    Si la democracia radical del M5S prevé el fin de los partidos, no es imposible imaginar que, ante una previsible oposición de los partidos a su propia extinción, un eventual Gobierno del M5S persiga este objetivo mediante mecanismos extremos no democráticos.

    ResponderEliminar
  108. El M5S quiere superar incluso la mediación social, y en especial la de los sindicatos. En estos días el M5S está discutiendo su programa económico. Entre los puntos en discusión está la abolición de los sindicatos confederativos (los más grandes, es decir, los sindicatos de masa como la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), que tiene casi seis millones de inscritos). Beppe Grillo y los dirigentes del M5S son favorables a esta posición, que se puede definir, sin miedo a equivocarse, como fascista. Y no solo fascista. En el M5S no hay nada  inequívoco. Para este partido, la ambigüedad y la contradicción son la norma. El autoritarismo antisindical está sostenido por una retórica participativa. El Movimiento  adopta al respecto todas las retóricas de las grandes empresas privadas: hay que eliminar a los sindicatos y sustituir su presencia por la participación de (cada uno) de los trabajadores en las decisiones de las empresas. Como si en las empresas tuvieran el mismo poder trabajadores, directivos y accionistas. El trabajo se individualizaría, y en lugar de la posibilidad de organizarse de forma colectiva y pelear en el seno de la empresa contra los despidos o la reducción de los derechos, se diera a los trabajadores (en la mejor de las hipótesis) un inútil derecho a expresar su opinión en las reuniones de las cúpulas empresariales. Es un ejemplo perfecto de cómo las retóricas sobre la participación pueden ser utilizadas para diseñar soluciones autoritarias.

    ResponderEliminar
  109. En tercer lugar, si hay una organización autoritaria, esta es la del Movimiento 5 Estrellas. El M5S es una empresa privada. Beppe Grillo es el propietario de su marca. Una empresa privada, la Casaleggio Associati, gestiona el blog de Grillo y toma todas las decisiones organizativas y estratégicas que conciernen al Movimiento en su sede privada de Milán. La Casaleggio Associati es una empresa puntera en la mercadotecnia en red. Su malla de relaciones comprende la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), así como un grupo de presión como el Aspen Institute y la Cámara de Comercio Americana, todas ellas importantes empresas multinacionales de la informática y de la comunicación.

    En el M5S no existen lugares de coordinación y decisión del partido ni a nivel nacional ni regional. Los activistas del partido tienen que ser siempre individuos, no pueden organizarse entre ellos para apoyar posiciones específicas. El único ámbito organizativo reconocido es el de los meet up (los círculos locales), pero ni siquiera esos meet up están considerados órganos oficiales del partido, siendo equiparados a simples grupos locales de apoyo de las estrategias decididas por Grillo y por Gianroberto Casaleggio. En lo único en que gozan de una cierta autonomía es en la formación de listas electorales para las elecciones locales y en la gestión de las políticas en los ayuntamientos. Pero esto vale solo para los ayuntamientos pequeños. En las decisiones que conciernen a las grandes ciudades, la intervención directa de Grillo y Casaleggio respecto a los candidatos a alcalde y a las decisiones programáticas de sus listas es directa y firme.
    Si este es el modelo de Estado al que aspiran los líderes del M5S, entonces se puede hablar de un modelo de Estado autoritario-empresarial. Es, en efecto, un modelo que reproduce fielmente la forma del así denominado “capitalismo digital”. En esto reside la característica más profunda del M5S: encarna, y en cierto modo anticipa, la traducción en el ámbito político del modelo de sociedad y de organización predeterminado por empresas como Google, Amazon, Facebook, Microsoft o Apple.

    Como ha recordado, entre otros, el periodista Carlo Formenti, el capitalismo digital se caracteriza por una amplia y continua participación desde la base (de usuarios, consumidores, activistas de los medios de comunicación, etcétera) y por una reducción piramidal en la cúspide, debido al rol monopolista de pocas y grandísimas empresas. El M5S está organizado de forma análoga. Y prefigura un modelo semejante para la sociedad y la política: una masa de  individuos llamados a hacer clic cotidianamente en sus ordenadores y smartphones para votar decisiones poco importantes e impulsadas  desde las altas instancias, mientras que el momento decisivo relativo a opciones  estratégicas está confinado en lugares invisibles y en poquísimas manos. Esto es lo que sucede en el M5S. Los inscritos (unos 150.000) votan con frecuencia a través de la red (para las primarias de los candidatos, el programa o determinadas decisiones legislativas), pero nunca para cuestiones fundamentales relativas a la estrategia política del Movimiento. Las alternativas y los temas sobre los que se vota están decididos en su totalidad por Casaleggio y asociados y (quizás) por Grillo, y no existe un debate interno previo.
    {¿¿¿TE DAH CUEN???}

    ResponderEliminar
  110. Como resumen de todo ese tochazo: no fiarse de los que vienen con soluciones mágicas "esto se arregla cargándonos el parlamento y la democracia representativa y sustituyéndolo por la hiperdemocracia digital". Te la estarán intentando colar siempre.

    Por otro lado, una lección para la izquierda. La digo siempre, pues una vez más. Mucho cuidado a la hora de adoptar el populismo como estrategia, porque, a diferencia de lo que algunos piensan, entrar en ese terreno es darle alas a la derecha y que te coman con iniciativas como ésta del M5S, que para más inri ¡pasa por progresista!

    El populismo es encharcar el campo, y a la corta puede venir bien en un contexto electoral determinado, pero a la larga es un error. Se necesitan votantes formados y mentalidades adultas para gestionar los problemas, porque nunca habrá soluciones mágicas. E insisto, jugar al populismo es jugar fuera de casa, aunque a veces no lo creamos.

    ResponderEliminar
  111. llego tarde pero yo os recomiendo la peli "Predestination" con mi actor favorito Ethan Hawke; y la trilogia de before the- sunset -midnight me encanta.

    Spiderman es lo mas, bueno lo era hasta q el hijo puta de dann slott se lo cargo. Q sepais q este tio se va a pudrir en el infierno por desgraciado.



    ResponderEliminar
  112. por cierto la cancion de despacito q habeis mencionado me hace vomitar y las tripas se me revuelven a nivel q yo creia imposibles

    ResponderEliminar
  113. Yo no soy muy de comedias románticas aunque reconozco que también me gustó la primera de Bridget Jones.

    Lucas ha nombrado Notting Hill. Me acuerdo que fui a verla al cine porque me había gustado mucho la de Cuatro bodas y un funeral (por cierto, os recomiendo "los amigos de Peter"). Joder, salí maldiciendo y cagándome en todo. Me pareció previsible y pastelosa a más no poder.

    Once me parece una peli aceptable. Pero en casi todas me sucede lo miso, que me da la sensación de que no saben resolverlas.

    Corna, me apunto las otras dos musicales que recomiendas aunque si Lucas dice que la niña esa americana no es creíble... pfff, no sé. La de Sing Street recuerdo de verla anunciada en los de V.O. de Plaza España hace no mucho tiempo. Así por las imágenes parecería como una actualización de The Commitments.

    ResponderEliminar
  114. Debería hacerme un listado de todas las "grandes" pelis que jamás he visto. Como Pretty Woman o Forrest Gump.

    ResponderEliminar
  115. Hostiás, no me jodas que Pepe ha acabado en el Besiktas.

    ResponderEliminar
  116. Hola

    Cuatro bodas y un funeral es muy buena, y los Amigos de Peter tambien. Love, Actually y Nottingh Hill, como las 2 anteriores, son peliculas que tienen gente en comun, de un grupo que solia tranbajar mucho juntos desde su juventud - Stephen Fry (hace de Peter), Emma Thompson, Hugh Lauire (el doctor House), Rowan Atkinson (Mr Bean), Kenneth Branngah (aunque el se dedico a Shakespeare posteriormente y su Hamlet es buenisimo), y el director de las 4 peliculas, Richard Curtis. Hugh Grant es mas joven que el resto del grupo

    Es habitual - los Cohen suelen usar un grupo de actores que se repiten, y Tim Burton haga lo que haga es con Helena Bonham Carter y Johnny Depp.

    ...............

    Pretty Woman - No se que decirte; creo que no aguanta el paso del tiempo. Forrest Gump es curiosa, abusa de algunos trucos de superposicion de imagines y cosas asi, pero la musica es buenisima.

    Hoy tengo un rato de soledad en casa asi que voy a ver una pelicula. Busque ayer si "Watchmen" estaba en el catalogo, que lo esta, pero ya tenia seleccionada "Malditos Bastardos". Voy a pasar de los heroes y al menos voy a empezar la de Tarantino, a ver que tal.

    ............

    Vi lo de Pepe... Ay, Pepe, ay, Mendes... No se iba al PSG, al City, al Inter, a China... Como decia la Demencia, que nos vamos a Istanbul, chin pun.

    ResponderEliminar
  117. Otro que no va a donde esperaba es Morata. El United va a pagar £75m de libras por Lukaku.

    El Chelsea se queda con un par de narices en esta historia, sin Lukaku y con Costa a punto de salir. Será el próximo club al que apunten a Morata, porque ya jugó (aunque no tanto) con Conte en la Juve.

    Y el Arsenal ha pagado £52m por Lacazzette que en la selección francesa está por detrás de Griezmann, Giroud, Dembele, Mbappe y Martial...

    ResponderEliminar
  118. Hola a todos .

    Hoy que tengo tiempo voy a hablar de Theo Hernández , el primero en llegar .

    Theo ha fichado por el Madrid, el club que ha ganado tres de las últimas cuatro Champions . Desde este prisma es desde el que hay que mirarle.

    A sus 19 años, ¿está preparado para ser una pieza útil del equipo de Zizou? ¿Podrá cubrir con garantías una baja de Marcelo? ¿Tiene potencial para heredar su posición?.

    Hace unos días , en el programa de Valdano, su propio ex-entrenador decía : “Marcos Llorente ya está listo para competir en el Bernabéu. Theo, no tanto”.

    Yo le veo asi , ojo , hablamos de un chico de 19 años , todas sus virtudes se pueden mejorar mucho más y sus defectos corregirlos hasta desaparecer , porque está todavía en edad formativa .
    === En defensa, sufre de cierta tendencia al despiste ya que es un lateral eminentemente ofensivo , al menos hasta ahora . Para mi, tiene problemas para sostener los 1x1 frente a los extremos hábiles, quizá debido a que su centro de gravedad es alto, lo mismo que le pasa a Danilo y no a Carvajal o Marcelo . Además, no consigue controlar su ímpetu, le cuesta asumir que su velocidad y su potencia no son la solución para todas las preguntas , lo cual le hace cometer errores de precipitación cuando toca contemporizar sobre todo en el área.

    == En ataque, donde en teoría reside su extra, se muestra irregular en el toque y sobre todo en la pausa , es un ciclón a veces desordenado ,nada raro en un adolescente recién llegado a Primera, pero sí son temas a valorar en un futbolista que, posiblemente podría ser titular en los partidos más calientes del año. En cuanto a potencial, es un cañón. Y en el Real, encaja.

    ==Tácticamente , es una incorporación interesante para Zidane porque le ofrece aspectos muy diferentes a los de Marcelo. De hecho, para Theo sería una buena hoja de ruta incidir justo en eso , en la diferencia y enfocarse, por ejemplo, en ser un plus defensivo con respecto a Marcelo.
    Si Theo centra su interés en transformarse en una fortaleza atrás, dada su velocidad y potencia , supondría una novedad para esa zona izquierda del Madrid siempre tan débil defensivamente . Y si insiste, Theo no es ahora mismo un sostén fiable atrás , pero si atesora facultades para acabar evolucionando hacia central corrector de los que dominan. Como valor potencial, parece posible que su techo sea más ambicioso como factor defensivo que como factor ofensivo. A años vista, eso sí...

    ResponderEliminar
  119. Cambiar a un Coentrao con el que no se contaba por Theo suena muy bien. Además, supone un extra ofensivo que puede mitigar la posible pérdida ofensiva que experimenta el "Equipo B" con la más que probable salida de James, en el caso de que Zidane decida seguir rotando a casi todo el equipo a la vez a partir de abril.
    Theo es un elemento que, por sí mismo, acaba con la progresiva pérdida de potencial al contraataque que experimenta el equipo por el paso de los años en Cristiano y Benzema ...y de Bale,que está eternamente de baja .Tener a un jugador tan rápido y potente capaz de activar todo el carril desde el lateral sumándote siempre un jugador más a todas las contras... compensa muchísimas cosas.

    Creo que Theo es, con Kovacic, o incluso por encima de Kovacic, el jugador más verde que ha contratado el Madrid en los últimos años. Lo que ocurre es que, como pasa con el croata, aun estando muy inmaduro, marca diferencias desde ya. No es fácil encontrar un precedente con esta calidad física tan, tan brutal. Se podría recurrir a bichos como Abidal o Maicon, pero ninguno se asemeja ni en perfil ni en calidad física. Físicamente, lo único parecido fue el propio Bale en sus comienzos, pero Bale tenía una calidad técnica y un extra de creatividad que a Theo...de momento, no se le vislumbra.

    Hay que volver a alabar la política deportiva del Madrid que para este curso va a volver a asegurar un once élite y un once de suplentes de mucha calidad y para el próximo curso ya están en cesión/venta con recompra en primera división: Mariano, Cedres, Valverde, Diego Llorente, Enzo y Odegaard, con que alguno de ellos salga bien... Y a la espera de Ceballos y Mbappe.

    ResponderEliminar
  120. Cuando Lucas, que es crítico desde un punto de vista muy realista, es optimista yo no puedo serlo menos.

    Se puede ganar o perder pero me gusta el modelo del Madrid en las últimas temporadas

    Dicen que el mejor truco del diablo es hacernos creer que no existe, y si los rivales piensan que el Madrid no tiene modelo excepto caprichos del presidente tampoco es mal truco.

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos.

    Diego , tengo la impresión que Florentino anda obsesionado con no volver a vivir una década como la pasada,dos ligas en 10 años es tremendo , pero aun más, haber perdido la "legitimidad" del buen juego ...que "el buen juego" te lo robase el Barça , eso y como el predominio tradicional en la Selección tampoco era blanco , creo lo lleva mal .

    Todo apunta a un nuevo plan madridista para dominar España y Europa , un Zidanes y Pavones 2.0 , donde los Zidanes no pueden llegar con casi 30 años y los balones de Oro ganados en otros clubes , ni los pavones, osea talento joven emergente que se busca donde sea , sean solo de la cantera .

    Sin embargo, el futuro es algo que ni "El Ser Superior" puede prever y cuya gestión requiere tanta visión como paciencia, algo, esto último, que no caracteriza o caracterizaba ni al Presidente ni a parte de su afición.

    Invertir a futuros está muy pero que muy bien. No obstante, hay que ser consciente del necesario margen de error y asumirlo. Históricamente, las aficiones tienden a ser más tolerantes con chavales de la cantera o jóvenes promesas , en tanto no han supuesto coste alguno o no muy gravoso.

    De los dos que presentamos este finde ,yo creo que la información que tenemos tanto de Llorente como de Theo es muy poca , un año solo en primera y en un equipo tan peculiar como el Alaves me parece poco como para responder a muchas preguntas, o a que los análisis reales del futuro de cualquiera de los dos sean muy certeros , en ambos casos tenemos más "impresiones" que "certezas" .

    Theo tiene 19 años , ¡¡ 19 !! y Llorente ¡¡ 22 !! ,... Zizu por ejemplo no ficha por la Juve hasta los 24 años , R. Carlos no lo hace hasta los 23 por el Inter y Theo tiene 19 ...¿qué tal es Theo en asociación? ¿Tiene buena técnica de pase? ¿Se posiciona bien para triangular? ¿Centra bien? ... habrá que tener paciencia ,que Theo lo haga mejor o peor , está en edad de formación , en el Atleti juvenil era un torbellino defensivo que apenas destacaba en facetas ofensivas , un año después en 1ª es un cañon ofensivo con problemas defensivos ... la única realidad indiscutible para mi es esta que os he escrito " Theo es el jugador más verde que ha contratado el Madrid en los últimos años. Lo que ocurre es que, aun estando muy inmaduro, marca diferencias desde ya ". Ese hoy es Theo ...

    ResponderEliminar
  122. Lucas, tu no te entiendes de precios y yo tampoco de edades. Llorente, 22 años y canterano. Martin Vazquez, Sanchis, Iker, Raul, Guti, Chendo, Camacho... con 18, 19 o 20, parecian veteranos en primera.

    Theo, 19, fichado. Varane, Ramos, Asensio... se impusieron a la camiseta con 18 y 19 años.

    La edad jamas sera excusa, vale lo futbolista que eres. Otra cosa es que independientemente de tus años, valgas para la blanca o no valgas para la blanca.

    Zidane, Lucas, no va a rotar equipos enteros en abril, lo hara seis o siete meses antes. Al tiempo, porque Zizou aun va a rotar mas este año que el pasado.

    Theo lo ha tenido mas en chino que Llorente. Ser lateral ofensivo en el Alaves, y destacar, es bastante mas jodido que ser medio centro en el Alaves y que te alaben. Ojito, que en el Madrid es al reves.

    ResponderEliminar
  123. Hola a todos .

    Somos ,yo si creo que la edad es una excusa , creo que con 19 años hay futbolistas que parecen ser una cosa y luego son otra , unos siendo muy buenos no evolucionan nada y otros siendo peores no dejan de evolucionar y se convierten en estrellas .Que los buenos triunfan es verdad , pero contra quien competian con 19 años Sanchis , Camacho , Chendo y compañía ,¿ contra internacionales ?

    Por eso las cosas dichas a bulto suenan de una manera ... pero a veces son de otra .

    De entrada ni el Madrid de la época de Chendo , Camacho , Guti o Sanchis había ganado tres de las últimas 4 Copas de Europa , ni tenía la mejor plantilla de su historia como pasa ahora , más bien todo lo contrario , por eso yo creo que tanto Llorente como Theo lo tienen mucho peor que en aquella época .

    Luego , comparar épocas es complicado , con dos extranjeros por equipo y sin ley Bossman ,la vida era de otra manera .

    Pero por ejemplo a Chendo le subieron con 20 años y hasta los 23 no fue titular , y eran otros tiempos 1982, pufff y no lo fue porque coincidió con San Jose y Juan Jose ,ojo y jugaba en una plantilla donde los suplentes eran Isidro, Garcia Hernandez , Pineda , Garcia Navajas , Sabido , Carcelen ...es que es mi época y me la se al dedillo .

    Con un Chendo de 21 años, el Madrid teniendo a un San Jose cojo y de lateral derecho a un zurdo como Garcia Cortes ,no le da el lateral a Chendo , ficha del Cadiz a Juan Jose , tu fijate si Chendo era titular o no y la confianza que había en él ...jugó 2 partidos .

    De los de la Quinta , pues un poco lo mismo , un Madrid de capa caida y un Castilla ganador de la liga en 2ª , Di Stefano les sube por pura necesidad a mitad de temporada y los chavales lo hacen muy bien , pero tras ese final de temporada llega la siguiente , ojo , con Amancio su entrenador en el Castilla y Sanchis no empieza de titular sino Fraile , pero se lesiona y entra Sanchis y Sanchis es Sanchis , poco que decir, pero su puesto se lo juega contra Salguero y Fraile ,y al año siguiente con Salguero , Francis y Martos ... , Martin Vazquez no corre la misma suerte , juega 13 partidos y solo 9 de titular , y al siguiente juega 17 y solo 7 de titular , y ahi no había 23 internacionales en la plantilla y ojo , hablamos de la Quinta ,¡¡ jugadorazos !!.

    Realmente de la lista que dices , con 18,19 y 20 ,en una etapa más o menos moderna , solo tres eran titulares Sanchis ,Iker y Raul , y ni Sanchis ni Iker competían contra los mejores del mundo en su puesto , pero es que Theo se la juega con Marcelo , un top3 en el lateral zurdo y Llorente con Casemiro ...

    Yo si creo que la edad tiene mucho que ver ... y ser buenos claro .

    ResponderEliminar
  124. Este es el Madrid de Zidane, Lucas, no el de Ancelotti, Schuster, Pellegrini o Luxemburgo. Aqui hay minutos para todos e insisto en que este curso va a ser mas movidito en rotaciones que el pasado y que eso es el sello de Zidane como entrenador. Theo y Llorente jugaran mas o menos dependiendo de si son jugadorazos o no, y no por su carne de identidad.

    Estoy de acuerdo en que no se dbe hablar a bulto, por eso no es bueno extrapolar lo que sucedia con otros entrenadores a lo que ocurre con Zidane, que si es capaz de meter a Asensio por encima de James, porque Asensio es un jugadorazo aunque su partida de nacimiento sea la que es.

    Tampoco nos olvidemos de que el Madrid lleva años batiendo cada curso el record de lesiones.


    P.D: Aunque el Manchester fiche a Lukaku, Falcao y dos delanteros mas, Morata va a seguir queriendose ir al Manchester. La razon se guarda en los bancos.

    ResponderEliminar
  125. Una cosa es que el se quiera ir al United y otra que el United le vaya a fichar. Creo que el Madrid está tensando la cuerda mucho en reciprocidad por el famoso fax de De Gea. Está en su derecho y me parece bien.

    El Everton ha dicho que no ha aceptado la oferta por Lukaku, un jugador que en su día Mourinho vendió estando en el Chelsea porque no daba el nivel... y ahora va a pagar £75m

    Parece en cualquier caso que uno irá al Chelsea y otro al United.

    ResponderEliminar
  126. Chicos, sin mucho tiempo para comentar, este finde estaré fuera pero trataré de leeros.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  127. Lo que llevamos de pretemporada esta dejando claro lo de siempre, los unicos que tienen pasta, y se la gastan, son los ingleses. Un par de clubes en Francia y otro en Alemania, son los unicos capaces de hacerles sombra (y quitando el PSG, los otros tampoco tiran cohetes).

    Aqui, el Madrid se ha cansado de hacer el primo. Con la seguridad que dan tres Champions en cuatro años, se juega al dejen salir antes de entrar y a invertir en jovenes antes que comprar clase media. El Barcelona, simplemente esta canino y juega al artificio del yo compraria pero no me lo venden.

    Estamos en julio y esto puede dar tantas vueltas que algunas pueden ser hasta de campana, pero el caso de estos ultimos, los blaugrana, puede ser de hostia completa. Si Bartomeu no es capaz de ponerse en empresario, el equipo no es que vaya a depender de la MSN, es que va a estar colgado de que su tridente no se constipe.

    Hace dos telediarios y tres Cuentames, el Barcelona tenia los centrocampistas mas caros del mundo, hoy camina con Rafinha, Turam, Andre Gomes, Sergi Roberto, Denis Suarez, Rakitic e Iniesta en el limite. Ninguno de ellos vale lo que cuesta Verrati y, lo mas triste, solo alguno de ellos (y habria que verlo) podria ser transferido a precio de centrocampista reserva del Madrid. Unicamente Busi es factor de crack en la medular del equipo.

    Pero es que en defensa les pasa lo mismo, y quitando a Pique, tampoco hay lo que se merece un club como el Barcelona.

    Ojo que luego vienen los lloros, asi que por el bien del futbol español y porque la emocion engrandece la victorias, esperemos que la directiva blaugrana saque pasta aunque sea del euromillon o puede que el Atleti les adelante en la liga.

    ResponderEliminar
  128. Hola a todos .

    Yo no sería tan pesimista con este Barça ,el año pasado ganaron la Copa ,perdieron la liga en el último partido y de Champions les echaron en semis los italianos , me parece un temporadón .

    A mi una lineación Ter Stegen , Sergi Roberto , Pique , Umtiti ,Alba , Bussi , Iniesta , Rakitic , Messi , Suarez y Neymar me parece un once para ganarlo todo y yo si le tengo fe a gente como Dennis Suarez, Rafinha , Digne o Alcacer , creo que Andre Gomes con 23 años es un buen pelotero y Deulofeu también , y supongo que Mascherano aun será util ...

    Parece evidente que necesitan algún suplente más , sobre todo un central y una opción para dar descanso Bussi , pero a mi este equipo me parece Top sin duda como para apostar fuerte por él .

    ResponderEliminar
  129. Por cierto , apuntaros este nombre ,Mahmoud Dahoud . Un centrocampista alemán de 21 años que jugaba en el Borussia Mönchengladbach y me tenía enamorado .

    Le ha fichado el Dortmund ... en un par de años como mucho se pagarán más de 100 kilos por él . Tengo ganas de ver al BVB, creo que están haciendo las cosas bien, como siempre y eso que se les ha ido el entrenador Touchel , que era un tio tipo Wenger , de los que no les tiembla el pulso para poner chavales de 18 años en un once inicial .

    Están montando un equipo más que curioso para dar guerra tanto en la Bundesliga como en la Champions. Tengo la sensación de que en los próximos años va a ser un coco. Entre los que llegan, como Dahoud, algunos valores de futuro como Dembélé , más Weigl, Guerreiro,etc, ya más asentados,ojo con estos... Sólo imaginar un: Weigl-Dahoud/ Reus-Dembelé-Pulisic/ Aubameyang... pura calidad.

    ResponderEliminar
  130. Lucas vi a Dahoud en uno de los partidos de este verano (con la sub-21, creo) y es uno de esos jugadores a los que se les ve clase al moverse, pero también tuvo 2 o 3 detalles de sobrado, de esos de "soy así de bueno". Y bueno cuando seas Zlatan o Ronaldo, vale, pero a estas alturas...

    Luego ya no le vi más. No se si lesionado o porque el entrenador no le puso.

    ResponderEliminar
  131. Dice Lucas que tiene ganas de ver al BVB. Lo malo es que los del Bayern seguro que también y si ese chaval sale bueno ya sabemos todos (empezando por el BVB) dónde acabará...

    ResponderEliminar
  132. Bueno señores , según As y Marca ,Ceballos ya es del Madrid ... el equipo de chavales que está preparando el Madrid ...puffff .

    ResponderEliminar
  133. La mejor noticia no es el grupo de chavales (que también), es que el Real Madrid tiene un entrenador que les da confianza. Sin eso... pues tienes un Denis Suarez en el Barça que me parece un peloterazo pero que apenas ha tenido oportunidades porque a la primera duda se ha quedado fuera de las rotaciones. A ver como actúa Valverde. Yo creo que con el chingurri este año sí veremos más protagonismo del Suarez pequeño

    ResponderEliminar
  134. La posibilidad de juntar a Isco, Asensio y Ceballos en el mismo 11, aunque sea de cuando, suena de cine. Puede ser la base de los próximos años.

    Tan de cine que les llamarán la CIA.

    Me gusta mucho esta evolución de la plantilla hacia el jugador nacional joven. Y que los jeques se dediquen a sus juegos de tronos y pagar burradas por cualquier jugador.

    ResponderEliminar
  135. Lucas, me parece increíble que utilices los correos que te envío para publicarlos como si fueran tuyos, porque tú te has enterado de que Dahoud existe hace dos días, cuando yo llevo siguiéndolo varios años.
    Em fin, pero ya que estamos, os pregunto a Somos y a ti :
    -¿No está haciendo un papelón Morata? ¿Se quedará o por no dar su brazo a torcer se irá a cualquier sitio?
    -¿No os parece que tras la renovación de Mbappé con Nike está claro que solo nos ha utilizado para subur su ficha y lo unico que quiere es irse al PSG?

    ResponderEliminar
  136. Tomas, como me pusiste en uno de tus correos (y yo te lo copie aqui), Morata tiene perra por las perras y lo demas le importa un pito. Esta en su derecho porque es un profesional y ademas se lo ofrecen fuera, pero menos cuentos cagaos. A ver si ahora Isco, Ceballos, Asensio, Nacho o Lucas Vazquez, no van a tener competencia por los minutos de juego en año de mumdial.

    Asi que el Madrid esta en su derecho de pedir lo que estime oportuno y si llega alguien y se lo paga, buen viaje tenga Morata. Eso si, insisto, si le suben el contrato, Morata se vuelve a besar el escudo y a decir que es mas madridista que el espiritu de Juanito.

    Lo de Mbappe esta en chino porque ahi estan los ingleses y el PSG, que acabaran ofreciendo 140 o 150 millones. Floren no creo que llegue a esas cifras, aunque el chico tambien tiene algo que decir. Aparte de eso, para comprarle hay que vender primero y recaudar esa pasta. James y Morata, para mi, son las claves de Mbappe.

    Lo de Nike y Adidas, cuentos de prensa. La primera espada de Nike... Cristiano!!, de la de Adidas... Messi!. Nike viste al Barcelona y Adidas al Madrid.

    ResponderEliminar
  137. Buenas

    He visto inglorious Basterds, como la llamaron en inglés, y me ha gustado regular. No se como se estrenó en España, pero la versión original es al menos un 80% en alemán y francés y me la he pasado leyendo. Además el acento de Brad Pitt es raro, supongo regional.

    La peli tiene 2 personajes. Landa, cuyo actor lo hace muy bien, y la chica francesa. La relación entre ambos apenas está desarrollada.

    ResponderEliminar
  138. Pues yo anoche vi "Amores pasajeros" de Almodovar y no entiendo criticar las peliculas de Alfredo Landa y Ozores y llanarlas rancias y encumbrar a este tío haciendo estos bodrios. País de progres meapilas....

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos .

    Tom´s , todo el mundo sabe que yo bebo de tus fuentes, no lo niego , tu eres mi guia futbolistico .

    De Morata yo sigo pensando lo mismo , para mi que el se quiera ir es un problema deportivo porque sabe que ni es ni va a ser titular en el Madrid , ahora , ¿que quiera sacar el mejor contrato posible ? , lógico .El problema es que él al venir al Madrid ya se situó en un escalón económico que le deja pocas alternativas , lo mismo que James y lo mismo que Bale o Cristiano ... en el futbol hay 4 o 5 equipos a los que puedes ir cuando el Madrid no te quiere vender , porque 80 kilos no están al alcance de más que eso 4 o 5 equipos y fichas de más de 7 kilos anuales igual , es que son operaciones de casi 200 kilos ...

    M¨bappe , me parece que es un chaval que quiere y vendrá al Madrid o este año o el proximo y mientras hace lo lógico , una renovación tremenda con Nike y hablar con los "otros" posibles compradores ...el Madrid necesita vender y mucho para ir a por esa operación , como dice Somos , mucho va a depender de donde quiera ir el chaval , pero 120 kilos y 10 de ficha no nos lo quita nadie y eso es una salvajada ...

    Tom´s " los Amantes pasajeros" es una peli "gastronomica" , se grabó en 4 semanas de 8 a 3 , una peli para financiar "el Deseo " la productora de Almodovar , que se hizo de la manera más funcionarial del mundo ... hecha solo para recaudar , gastar lo menos posible ( costó menos de 7 kilos )y en 3 semanas tener 3 o 4 kilos de beneficio ...

    ResponderEliminar
  140. Buenos días.

    A 10 de Julio me voy a mojar y digo que pase lo que pase esta temporada me gusta lo que se está intentando hacer con la plantilla. Ganemos o no Liga y/o Champions este año creo que este es el mejor camino.

    Lo que ya no entiendo tanto es la necesidad de compararse con el Barcelona. Lo digo porque Marca pública que al Barcelona solo le dan calabazas y todo el mundo quiere ir al Madrid. Y no es así. Verrati y Bellerin quieren ir al Barcelona, pero los clubes no traspasan. Morata y James se quieren ir...

    El Barcelona ha repescado a Deulofeu y nada más. El Madrid la temporada pasada solo tiene 2 altas, jugadores que volvían: Asensio y Morata. Es posible que el Barcelona tenga que tapar más agujeros que el Madrid entonces, y que tenga más urgencias. Pero siguen teniendo a Messi. Me cuesta creer que no sean competitivos hasta el final.

    -------

    Una pregunta para Tom-s: que te parece la vuelta de Rooney al Everton? Crees que el equipo será competitivo con lo que han fichado y que Rooney jugará mucho?

    ResponderEliminar
  141. Diego-UK10 de julio de 2017, 10:30
    Buenos días.

    A 10 de Julio me voy a mojar...
    -------------------
    ¡Enhorabuena, Diego!¡El primer quiqui del año! !!!

    ResponderEliminar
  142. Y sobre la vuelta de Rooney al Everton he de decirte que es un tema que últimamente he debatido mucho en diversos foros, e incluso en casa, donde no existe otro tema de conversación a la hora de las comidas.
    Rooney es un jugador...un jugador de corte atacante, aunque por la edad cada vez se retrasa más pero depende mucho del entrenador, porque él, o sea, es decir, es un atacante nato por las circunstancias, porque su entrenador no le decía:
    -¡Tú tienes que atacar! - y por el contrario tampoco le decía:
    -¡No, no, no ataques!- sino que mirándolo por encima de sus gafas mientras distraidamente ojeaba ( de ojo ) el diario de la mañana, le decía lánguidamente:
    -y...y si quieres. ..-
    Y con esto, no me gustaría que malinterpretases mis palabraa porque esta vuelta, sinceramente, me sugiere que ni si ni no, si no todo lo contrario, pero por si no te ha quedado claro, ahora le digo a Lucas que transcriba el ultimo correo que le envié en el que le aclaraba sus dudas.

    ResponderEliminar
  143. donde no existe otro tema de conversación a la hora de las comidas

    Y yo que no sé que pensar...

    ResponderEliminar
  144. Coño Pérez, ¿ande te habías metido? ¿que estás, construyendo urnas?

    ResponderEliminar
  145. A todo esto, la cosa con lo de la consulta está qué arde. ¿Qué se dice por aquellos lugares? ¿Cómo lo ves tú?

    La cosa tiene su miga. Yo ya te adelanto que me parece todo una mamarrachada y que lo que se va a hacer es para justificar a los que se han emperrado en montar este lío. Quicir, que no va a servir para nada y que el reclamo internacional que se pretende no sé si va a tener efecto porque, ya lo hemos dicho, en todos lados cuecen habas y una escisión unilateral de una parte rica del resto de un estado, me da a mí que va a generar pocas simpatías.

    ResponderEliminar
  146. Buenas,

    Yo Periko, el tema del referéndum lo veo como el Barça: incrédulo. El otro día en un programa de radio estuvo hablando un catedrático de (creo) derecho internacional. Y venía a decir que se esta haciendo mal, todo muy rápido, buscando observadores internacionales que no tendrán ninguna validez porque no los va a mandar la ONU o yo que sé quién. En la misma charla había otro que decía que van a pasar cosas, que se habla en los mentideros de volver al Estatut del que Guerra se jactaba de haberle pasado el cepillo y que una vez refrendado el PP llevó al constitucional (algo curioso es que por lo que entendí hubo un tiempo en que la constitución prohibía llevar al constitucional un Estatuto refrendado pero que durante un periodo se abrió la veda para luego volverla a cerrar; algo así como la amnistía de Montoro, de sí pero no para luego ya tengo lo que quería; no sé, yo ya me pierdo pero entendí que el PP hizo algo que hoy no podría hacer y entes no habría podido, y que pese a aceptar el cepillado, tumbaron el Estatut). Unos dicen A, otros dicen B, y por cada experto que dice C hay otro que dice D. Y como yo no tengo ni idea, me limito a hacer lo que todos: currar para que a mi pequeña no le falte de nada y esperar las vacaciones. Si el 1/10 hay urnas voy a ir a votar. Si no, pues no. Yo ya paso, que sea lo que tenga que ser. Al final es todo el día de la marmota, yo ya estoy cansado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  147. Yo es que tengo la sensación de que tanto Puigdemont como Junqueras saben que esto no va a ir a ningún sitio. Lo saben pero les da igual, pretenden llegar a una situación insostenible. Quicir, si hicieran el referéndum (que habrá que ver en qué condiciones se haría) y, como dicen, de ganar el sí, al día siguiente proclaman la independencia ¿qué ocurriría?

    A Puigdemont le da igual porque él ya habrá cumplido su parte ya que no se va a presentar a la reelección y se habría asegurado su huequito en la Historia. A Junqueras le va bien porque todo el ruido que se monte le va a beneficiar electoralmente y hasta se puede dar el sorpasso de ERC sobre CiU (se llamen como se llamen ahora).

    Pero todos sabemos que esa independencia no se va a producir y que las posturas se van a radicalizar.

    Visto lo visto, casi prefiero que se hiciese el referéndum y que ganase el "no" aunque sea por un voto de diferencia. Sería la única forma de evitar el jaleo.

    ResponderEliminar
  148. Hola a todos .

    La llegada de Rooney al Everton es como la vuelta de Gordillo al Betis ...con 31 años es evidente que le quedan un par de años de futbol , ¿ de su mejor futbol ? no creo , pero Rooney es un pelotero , un jugador que sabe jugar , que se mueve bien tanto en punta como en la media punta y hasta en el medio campo . Y 31 años no es una eded límite ....pero es una edad .

    Koeman está construyendo un equipo para jugar al futbol y desde ahi ver donde se puede colar ...Rooney no es ya un jugador "diferencial" ni a nivel Premier , ni por supuesto a nivel Champions , pero si puede ser un jugador que sostenga un estilo y a un equipo como el Everton , creo que si logra entenderse con Barkley en la media punta , puede ser un buen fichaje tanto para el equipo como para él , para vivir sus últimos años ...

    ResponderEliminar
  149. Barkley tiene menos futuro en el Everton que James en el Madrid, a dia de hoy.

    No ha renovado contrato y esta en el mercado. Le quiere el Tottenham pero esta esperando a que baje el precio (£50m) a la mitad o asi.

    ResponderEliminar
  150. Diego y Lucas, insisto, estamos en julio, queda aun hasta el 31 de agosto para que el Barcelona mejore su plantilla. Como no lo haga, el Madrid en enero les saca siete u ocho puntos en liga y el Atleti les pelea la segunda plaza. Estan peor que el curso pasado.

    ResponderEliminar
  151. Del referèndum es que ya que vamos a decir. Sin interventores neutrales homologados, sin observadores internacionales aceptados por la UE, sin interventores del resto de partidos politicos... quien se creeria los resultados?

    ResponderEliminar
  152. Aparte de eso Somos, siendo como es un referéndum ilegal ¿quién asegura que todos los colegios estarán abiertos, o quién se puede fiar del censo? Es que es una pamema.

    ResponderEliminar
  153. A mí desde la distancia el referéndum me suena a cocktail de republica bananera y Corea del Norte, con una peste a pensamiento único y oficial que tumba.

    Lo bueno para Cataluña es que no transciende en las noticias internacionales (ni la BBC, ni The Guardian, ni los tabloides...) porque hacer el ridículo en casa ya está mal, pero hacerlo fuera de casa...

    ResponderEliminar
  154. Yo entiendo bastante tu posición, Pérez. Más allá de la opinión de cada uno, el asunto se ha tornado en un eterno retorno cansino (será culpa de todos, no digo que no) y me parece que la reacción más comprensible cada vez que sale el tema es que se te escape un bostezo.

    --- --- --- -

    Yo lo siento mucho, pero el Podemos que legisla desde las instituciones le da mil vueltas a cualquier otro planteamiento dentro del debate acerca de cómo ha de organizarse el partido (que si partido-movimiento, que si asamblearismo, etc.).

    Con respecto al caso concreto del Kichi, entre lo de la municipalización de las playas y esto, a mi juicio el tío está sembrado. Son dos tantos importantes. Yo no sé si será un alcalde como Salvochea, pero a mí me vale.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos .

    Somos , yo creo que el Barça tiene muchisimo potencial , es evidente que sus suplentes están cuestionados , pero no sabemos si Valverde quiere rotar al estilo Zizu o es como Ancelotti o Mou , de los que lo juegan todo con 14 0 15 jugadores .

    Yo en España , con su equipo de gala y hasta con 2 ó 3 modificaciones dentro de ese equipo , no veo a nadie capaz de quitarles puntos fuera de Madrid y Atleti y del error o el equipo sorpresa de cada año . ... en Europa es otra cosa , pero aun asi, con Messi , Neymar y Luis Suarez arriba ...

    Hoy he escuchado que el Chelsea negocia el fichaje de Aubameyang por 70 kilos , lo cual deja a Morata sin casi opciones de encontrar equipo ...complicada su sálida .

    Es alucinante como está el mercado para que jugadores como Aubameyang , Morata y Lukaku estén en torno a los 80M. No dejan de ser buenos jugadores sin más.Muy lejos de ser determinantes.

    Morata va a cumplir 25 años, y aún tiene que ser titular indiscutible de un equipo grande. No lo consiguió en la Juve, con poca competencia. es un buen jugador , sin duda y creo que en el proyecto indicado puede ser algo muy potente,¿ nivel top Champions ? no creo , al menos él no como crack referente , su rendimiento si lo fichas como " la estrella ofensiva" del equipo , lugar donde estaría situiado sí o sí, por precio , es una incógnita en el mejor de los casos .

    Lukaku me parece un gran fichaje, ojo , con el objetivo de dominar la Premier, pero para Champions se me queda corto. Lukaku garantiza eso, un buen número de goles en liga ,uno de los grandes problemas del United la pasada premier fue la falta de gol, creo que su regularidad anotadora le dará puntos valiosos al Manchester , hablo de la liga .

    No creo que Mou haya fichado a Lukaku como quien ficha a un Luis Suárez o a Costa , el problema es que el mercado no ofrece casi nada. Mourinho está en una situación muy delicada a ese respecto , lo intentó con Ibra el año pasado y no se le salió bien. No hay calidad real en el mercado . Lukaku no tiene nivel de crack a día de hoy. No de crack de Champions League, por lo menos. Y potencialmente... no sé si lo tendrá. le veo parecido a Morata y los jugadores tipo Morata que pueda haber en el mercado tampoco son un salto de calidad enorme para el United.

    ResponderEliminar
  156. Y luego hay pocos entrenadores que apuesten por jugadores jóvenes como Guardiola (que se la jugó con Busquets y Pedro), aunque en el City no ha dado oportunidades a nadie, o Pochettino con Delle Ali, Tippier or Harry Kane.

    Mourinho tiene a Lingaard, Martial y Rushford. Pero como si no les tuviera.

    ResponderEliminar
  157. El Barcelona suplente, hoy, presentaria a los siguientes jugadores de campo : Aleix, Mascherano (lo que queda de el), no hay mas centrales, Digne, Denis Suarez, Andre Gomes, Rafinha, Arda Turam, Alcacer y no hay mas delanteros.

    A mi me parece tetrico.

    ResponderEliminar
  158. Asi que ya se pueden espabilar (que me imagino que lo haran) o no es que vayan a depender de su tridente y los constipados, es que ya les puede poner Bartomeu mantas, arnica y una vela a la Moreneta. Alguien se imagina que se les lesionen Messi y Suarez a la vez?

    ResponderEliminar
  159. Somos , si se lesionasen Cristiano y Bale , o Cristiano y Benzema a la vez también pasaríamos vértigo ...

    ResponderEliminar
  160. Puff. Creo Lucas que entre los reservas del Madrid y los del Barcelona hay metros, metros y metros. Es mas, cuando ha jugado la segunda unidad nuestra, alegria. Cuando lo ha hecho la del Barcelona (y eso que como mucho, cuatro o cinco reservas), pena en el juego y sufrimiento en el resultado.

    ResponderEliminar
  161. Somos ,los jugadores van por épocas , hoy de Kovacic se habla muy bien y de Digne no tanto , Morata vale 80 kilos y Alcacer parece un blufff , pero todos sabemos que eso cambia en menos de un año .

    Digne, Denis Suarez, Andre Gomes, Rafinha, Arda Turam, Alcacer son todos jugadorazos , bueno , Arda ,viendo sus fotos en la playa si que parece un ex , pero Lucas Digne era una de las estrellas de la ilusionante Francia Sub-20 campeona del mundo, lo fichó el PSG , se lo cedió a la roma y de ahí al Barça cuando se lo rifaban en Europa . Alcacer era un 9 que peleaba con Morata y Costa por ser el 9 de la Roja . Denis Suarez es una de las joyas de la Sub 21 , alguien como Ceballos , Vallejo o Llorente .Andre Gomes iba a ser jugador del Madrid , el nuevo Modric hasta que el Barça se adelantó y se lo llevó ...malo no era hace un año . Rafinha es un peloterazo por el que Brasil peleo para que no hiciese como su hermano ... en el Celta se salió , otro que malo no debe ser , y Deulofeu anda más o menos igual , una promesa que no termina de explotar pero que ya es bueno , falta por saber si será muy bueno o solo bueno .

    ResponderEliminar
  162. A ese equipo con esos suplentes les hemos ganado la liga por un punto y nos han ganado la Copa en cuanto a torneos directos y en Champions se estrellaron contra la Juve en semis , osea que su temporada no se puede descalificar , que parece que no se han comido una mierda y han estado en la pomada de todo hasta el final ...

    ResponderEliminar
  163. Lucas, insisto en la mayor, el Barcelona esta colgado de la MSN. Han sido sus ciento y pico goles los que le han mantenido en la pomada. Riesgo absoluto y cuerda floja que ellos mismos y su prensa denunciaron.

    Tuvieron la suerte de que no se les constipo el tridente. Van a jugar a lo mismo este año?.

    Porque por mucho que digas, a mi, Danilo, Nacho, Vallejo, Theo, Ceballos, Kovacic, Isco, Llorente, Lucas y Asensio, me parecen mucho mejores que sus suplentes. Y veremos quien viene por (si se van) James y Morata.

    Pero es que Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo, es cien veces mejor defensa que la suya, y ya no digo Kroos, Modric y Casemiro, en el medio, porque pa que.

    Y delante, por supuesto, que me rindo a la MSN, pero es que son eso y cuatro mas si hablamos de elite.

    De los que dices, Denis el suplente de Ceballos en la sub21 (esa que tiene los jugadores sin hacer), Digne uno que iba para crack y se quedo en bluff, Arda y Mascherano, ex-jugadores, Deulofeu una aparicion y poco mas que eso... Y, joder, comparar este paquete con los reservas del Madrid...

    Asi que creo que Bartomeu ha de gastarse la pasta e ir a por Azpillicueta u Odriozola, a por Bakayoko, a por Muller del Bayern, a por Javi Martinez, a por Ander Herrera... y dejarse de Paulinhos. Pero ellos sabran.

    ResponderEliminar
  164. Pues ojala tengas razon, Somos - Yo creo que el Madrid parte desde la pole position para la Liga (considero una quimera ganar una tercera champions seguida, pero espero pelearla) y con un poco de suerte acabremos la temporada con 3 titulos (1 de verdad, la Liga, y 2 menores supercopa de Europa y Mundialito)

    Pero de ahi a vaticinar una caida del Barcelona a la tercera palza, cuando han demostrado que no necesitan jugar a nada para que Messi les resuelva un partido... Otra cosa es que se lesione Messi y se pierda 6 meses. Entonces si las iban a pasar putas, porque no creo que ni Neymar ni Luis Suarez tengan la misma capacidad de liderazgo en un equipo que ha sido por y para Messi desde hace mucho tiempo. En cualuqier caso, ni le deseo a Messi 6 meses de baja ni creo que vaya a pasar.

    El Barcelona hoy tiene dudas y urgencias, es lo que hay. En cierto modo, o en un porcentaje significativo, autoinducidas. El Barcelona se ha estado preocupando demasiado de asuntos politicos, fiscales y legales, buscando manos negras en lugar de soluciones. Mientras, convencidos de la idea de que el Madrid no tiene mayor plan deportivo que los caprichos de Florentino, han obviado la estrategia del Madrid a la hora de fichar y como ha ido desarrollando canteranos y jugadores jovenes como Carvajal o Asensio.

    Ademas, en general, han ido fichando mal. Fichar a Suarez o Rakitic es facil, acertar con Umititi tiene ma smerito, pagar lo que se paga por Arda es un disparate y fichar a gente sin nivel Barcelona es absurdo, y se les ha colado mas de uno.

    Casi parecia que habia un convencimiento en los dias de Pep que el mejor 11 era el suyo y el segundo mejor 11 del mundo era el Barcelona B, asi que si hacia falta algo habia cantera, y eso de tirar de cartera era cosa de las fuerzas del mal. Luego de esa cantera han salido entre regular o peor los que iban a ser cracks mundiales - Tello, Cuenca, Munir y alguno mas.

    Y con todo, aun tienen un 11 excelente y por supuesto a Messi. Como no van a contar para todo?

    ResponderEliminar
  165. Lo que opino, Diego, es exactamente lo mismo que tu. El Barcelona con su tridente (y meto a los tres), es candidato a todo. Pero es una locura fiar una temporada a una linea del campo. Si lo hacen, pues eso, que no se les constipe.

    Asi que lo logico es fichar y fichar bien. No traerse mas gente como.Douglas, Mathieu, Vermaelen, Turam o.Digne. Darse cuenta de que en su plantilla no hay sesenta partidos sin bajar el nivel y que sus miras no pueden estar en China, donde los jugadores se pasean y no tienen la competitividad de Europa.

    Eso si, decir que si a nosotros se nos lesionan Cristiano y Benzema, lo pasariamos tan mal como si a ellos se les caen dos del tridente, me parece tan respetable como incierto.

    Colgarse de un once titular e ir a director tecnico cada curso es algo en lo que aqui tenemos experiència y podriamos dar alguna clase a Bartomeu. Sobre todo en lo que viene detras.

    ResponderEliminar
  166. En el Madrid saben mucho de todo, por eso llevan gastados 1400 millones de euros en los últimos años... Y todos los fichajes muy buenos, por supuesto.

    ResponderEliminar
  167. Hablad de toda la paja que ha fichado el Madrid durante 9 años y el dinero tirado a la basura.

    ResponderEliminar
  168. Y como han sido muchos cursos escuchando este discurso al reves (y tenian razon), pues ahora tampoco pasa nada porque se lo digamos nosotros.

    P.D.: Dicho lo de Cristiano y Benzema, comparar su segunda unidad con la nuestra, tambien me parece respetable, pero mas incierto.

    ResponderEliminar
  169. Chivany, ya te he dicho que en hacer las cosas mal tenemos experiència. Por cierto, estas mejor asi, con tu nick y esas cosas. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  170. Copio el texto de Perezoso respecto al referendum (con una ligera variación), porque es exactamente lo mismo que siento yo:

    "Yo Periko, el tema del referéndum lo veo como el Barça: incrédulo. El otro día en un programa de radio estuvo hablando un catedrático de (creo) derecho internacional. Y venía a decir que se esta haciendo mal, todo muy rápido, buscando observadores internacionales que no tendrán ninguna validez porque no los va a mandar la ONU o yo que sé quién. En la misma charla había otro que decía que van a pasar cosas, que se habla en los mentideros de volver al Estatut del que Guerra se jactaba de haberle pasado el cepillo y que una vez refrendado el PP llevó al constitucional (algo curioso es que por lo que entendí hubo un tiempo en que la constitución prohibía llevar al constitucional un Estatuto refrendado pero que durante un periodo se abrió la veda para luego volverla a cerrar; algo así como la amnistía de Montoro, de sí pero no para luego ya tengo lo que quería; no sé, yo ya me pierdo pero entendí que el PP hizo algo que hoy no podría hacer y entes no habría podido, y que pese a aceptar el cepillado, tumbaron el Estatut). Unos dicen A, otros dicen B, y por cada experto que dice C hay otro que dice D. Y como yo no tengo ni puta idea, me limito a hacer lo que todos: currar para que a mi pequeña no le falte de nada y esperar las vacaciones. Si el 1/10 hay urnas y el referendum está refrendado internacionalmente voy a ir a votar, si no, no iré. Si no hay urnas, pues no. Yo ya paso, que sea lo que tenga que ser. Al final es todo el día de la marmota, yo ya estoy cansado."

    ResponderEliminar
  171. In Goal ¿el referéndum refrendado internacionalmente? ¿y eso cómo se hace? Digo yo que primero tendría que estar aprobado por el gobierno de España ¿no?

    Yo es que cuando oigo cosas como "observadores internacionales" o "pedimos ayuda a las democracias europeas" me pongo de la hostia porque parece que estamos en un estado oprimido y en mi opinión es una falta de respeto hacia los que sí lo están por esos mundos que arden.

    -----------

    Segui, si hay que darle hostias a Podemos, se las damos y yo el primero, pero cosas como la que has enlazado yo no las escucho en los medios. Eso sí, como el Kichi se tire un pedo en un acto público, primera plana.

    ResponderEliminar
  172. "me pongo de mala hostia" quería decir.

    ResponderEliminar
  173. Una plantilla super de 600 millones de euros ganó la liga pasada con menos puntos que Pellegrini hace 8 años y con más de 6 partidos ganados a última hora (gracias a jugadores con los que ahora apenas se cuenta). Suplentes de 30, 35, 80 millones...
    2 ligas de 8.
    Ejemplo de buenísima gestión de fichajes.
    Ahora tienen un centro del campo con cromos repetidos a mansalva (más cedidos). Suman más de 12 centrocampistas.
    Nos ha jodido la planificación...

    pd: lo de theo y Ceballos es otro ejemplo más de lo mucho que se cuenta con la cantera... Los chavales de la fábrica deben estar la mar de contentos.

    ResponderEliminar
  174. Y hablando de fútbol, el Barça depende, obviamente, de Messi pero ojo, yo creo que el otro jugador que no puede constiparse es Piqué. Sigo sin entender cómo el Barça no tiene otro central de primerísima línea y así lleva no sé cuántos años. Vale, han ganado de todo pero yo recuerdo cuando estaba Márquez o Puyol. Esos tíos se fueron y no han sido reemplazados.

    ResponderEliminar
  175. Hola a todos .

    Somos , yo no las comparo , para mi la plantilla del Madrid es superior a todas en el mundo, no solo a la del Barça , lo he dicho mil veces , como he dicho y mantengo que es muy dificil por no decir imposible de mantener y prueba de ello es que este año a priori vamos a tener peor plantilla que el año pasado , que hemos cambiado realidades por promesas, que se van Pepe , James y Morata y vienen Vallejo , Llorente y Ceballos osea que de entrada no salimos ganando precisamente .

    Lo que digo es que no valoro a jugadores como lo haces tu . A mi Digne no me parece un bluff ,venía con 22 años de hacer un temporadón en la Roma , como Theo en el Alaves , Aleix Vidal no me parece peor jugador que Danilo .Denis y Rafinha me parecen como Llorente y Ceballos , promesas en edad de crecer, es más , a mi Rafinha es un jugador que me parece muy pero que muy interesante , lastima esa lesión de rodilla y es cierto que Deulo no termina de romper , como le pasó a Jese , pero va a ser suplente , veremos como responde ...

    A mi el once titular del Barça me da miedo que te cagas ,me parece un equipazo, el problema no solo del Barça , sino del Madrid y del resto del mundo , hay poco talento diferencial en el mercado y el que podría serlo en el futuro , cosa que no es segura como M´bappe , Dembele , Asensio,Verratti o Dybala ya tienen cifras imposibles , mira la lista que das tu para "potenciar" al Barça , Azpillicueta , Odriozola, Bakayoko, Muller , Javi Martinez o Ander Herrera , ninguno te iba a costar menos de 50 kilos y alguno más de 80 , y estarias fichando en el 90% de los casos suplentes , tres de ellos ganan en sus equipos más de 4 kilos y ¿ crees que Muller se vendría al Barça a ser suplente de la MSN ? ...

    Que dos trofeos no nos engañen Somos , ¿ la politica del Madrid es la acertada ? para mi si , ¿ Vamos a tener paciencia si hay malos resultados con gente como Vallejo , Llorente , Theo o Ceballos ? yo si , ¿ los demás ? tu mismo hace 4 dias has dicho que Llorente no esta para el Madrid ... yo se una cosa y desde ahi parto este año , hemos cambiado a Pepe por Vallejo , a James por Ceballos , a Coentrao por Theo y posiblemente a Morata por Borja , Cristiano y Modric tienen un año más , ¿ se ha potenciado la plantilla ? porque igual en navidad Theo es Digne , Ceballos es Denis , Vallejo es Bartra , Borja es ... y hay que fichar a Azpillicueta , Odriozola, Bakayoko, Muller , Javi Martinez o Ander Herrera .

    ResponderEliminar
  176. Periko , el problema del Barça es que no acierta con los fichajes , porque centrales ha comprado para acompañar a Pique , desde Umtiti a Vermaelen o Mathieu y de la cantera les salió Bartra , pero por unas razones u otras ...

    ¿ Ahora Indio ? venga vale . Indio , vienes con intención de charlar o simplemente a hacer de Pepito Grillo .Si lo que vienes a un "y tu más " no pierdas el tiempo , de verdad , para eso ...pero si vienes con intención de charlar , hazlo , no es gilipollas , es más divertido participar que decir una chorrada que tres cojones nos importa si se va a quedar en eso y volver al dia siguiente con otra gilipollez .... ya que tienes nombre nuevo y abatar , no seas tonto y participa .

    ResponderEliminar
  177. Lucas, te juro que después de leerte si me parecia que las habias comparado (segundas unidades).

    En todo caso, Llorente viene a ocupar un puesto donde no habia nadie, asi que poco puede empeorar si no rompe. Theo viene por Coentrao, asi que tampoco empeoramos (mas bien lo contrario). Si estoy de acuerdo en lo de Vallejo y Pepe.

    Ceballos es tambien un plus a lo que habia, y siendo mas incredulo que tu con el chico, me parece un jugadorazo.

    Hablas de las bajas de James y Morata. Bueno, primero que sean bajas y después veremos quien viene. Fijate, a mi me valen Ceballos por James y Mbappe por Morata para decir que tambien habriamos mejorado la ofensiva.

    De los casos Deulofeu, Digne y Rafinha, pues Sahin, Canales, Illarramendi... una cosa es la Real o el Celta, otra el Madrid y el Barcelona. Y si resulta que no lo tienes en la cantera, los 40 kilos es lo que te cuesta el reserva. Antes 25 o 30, que es lo que pagaron por Mathieu, Vermaelen o Turam. El error no es pagarlos, es donde apuntas con el dinero.

    ResponderEliminar
  178. Por cierto, la Juve ha fichado a Douglas Costa. Donde estaba mirando Bartomeu?

    ResponderEliminar
  179. Somos , hombre de momento es verdad que ni James ni Morata son bajas , pero los dos y sobre todo Morata han dejado claro su intención de irse , el problema es el de siempre , por James pagamos una brutalidad y ahora o perdemos pasta o solo hay tres equipos donde pueda ir , con Morata tres cuartos de lo mismo , el United ha fichado a Lukaku osea que chungo y si el Chelsea ficha a Aubameyang , me da que Morata se queda en el Madrid ...

    Douglas Costa se va a la Juve porque alli va a jugar Somos , no habría venido al Barça como tampoco al Madrid porque suplente ya lo era en Munich ...

    ¿ Cuadrado no es del tipo Azpillicueta , Odriozola, Bakayoko, Muller , Javi Martinez o Ander Herrera ?.Yo si le veo de ese perfil , la verdad es que más que a Herrera o a Muller y hasta que Javi Martinez .

    ResponderEliminar
  180. Lucas, yo entiendo el fichaje de Umtiti o Vermaelen como buenos reservas con proyección pero central central con nivel Barça yo solo veo a Piqué en los últimos años porque a mí lo de Mascherano siempre me ha parecido más un apaño que otra cosa. Lo de Mathieu pues prefiero ni comentarlo.

    Para entendernos, yo creo que al Barça le falta un Pepe. Luego puedes tener a los chavales que se vayan ganando el puesto como hizo Varanne en su día.

    El Madrid este año ha tenido mucho baile de centrales, han faltado en distintos momentos tanto Ramos como Pepe como Varanne. E incluso dos de ellos al mismo tiempo en muchas fases. Vale, tiramos de Nacho. Pero al Barça si se le lesiona Piqué de larga duración yo creo que tiene un problema bastante gordo porque hay un escalón muy alto entre él y el resto.

    Es por ello.

    ResponderEliminar
  181. A ver, que Tom's nos explique lo de James y el Bayern. Porque a mi me suena a que les hemos hecho un favor bien gordo a un competidor directo...

    ResponderEliminar
  182. Cedido?
    2 años?
    En serio?

    No entiendo nada...

    ResponderEliminar
  183. Hostiás, James al final se va cedido dos temporadas al Bayern.

    ResponderEliminar
  184. Pues ceder a James al Bayern 2 temporadas me parece en principio una mala jugada, salvo que paguen por la cesion tambien.

    .....

    En Inglaterra dicen que Morata es la primera opcion. Yo no recuerdo una situacion asi con los fichajes. LOs mismos clubes quieren a los mismos jugadores como si te diera igual Lukaku que Aubemayang que Morata, como si Azpilicueta y Bellerin fueran iguales...

    ...............

    Indio/Chivany - Enhorabuena por hacerte con un nick y un avatar. Ahora ya solo te falta escribir como el adulto que eres, y entonces tendremos un dialogo mucho mas productivo.

    ResponderEliminar
  185. Ah, un poco mas claro: Opcion obligatoria de compra de 60 kilos, mas lo que paguen por la cesion

    Es decir, un traspaso diferido o con los plazos d epago muy al final del contrato.

    ResponderEliminar
  186. Si, si. Es brillante la jugada... Menos mal que no la ha hecho Barro, eh???? Floren mago!!!!!!!

    ResponderEliminar
  187. Eso solo se expkica porque Floren tenga que hacer otra autopista en Bogotá...

    ResponderEliminar