viernes, 21 de julio de 2017

Calendario Liga 2017-18

Andamos caninos de fúrgol (¿se podrá decir fúrgol ahora que el insigne acuñador del término está en chirona?), así que noticias tan anodinas a priori como el sorteo del calendario de Primera División nos parecen interesantísimas. Lo que nos interesa a los madridistas:

Jornada 1. Deportivo - Real Madrid. 19-20 agosto.
En otra época supondría un comienzo brutal, pero el Dépor no es el que era. Si bien es cierto que el partido es fuera de casa, y se juega pocos días después de la vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona.

Jornada 12. Atlético de Madrid - Real Madrid. 18-19 noviembre.
Justo se cumplirá un año del último derby liguero en el Calderón (ver post si gustan, escribí crónica). Si finalmente Costa se enfunda la rojiblanca, el otro equipo de la ciudad quizá vuelva a pelear el título de liga, quién sabe. En cualquier caso, lo que sí tengo claro es que será la semana de la turra: superioridad moral, "no lo pueden entender", etc. etc.

Jornada 17. Real Madrid - Barcelona. 20 diciembre.
El último partido de 2017, tras volver del Mundial de Clubes. Mala fecha para el Madrid, que puede ver cómo el Barcelona le gana un duelo liguero por tercera vez consecutiva en su estadio. No sé si eso ha sucedido antes en alguna ocasión.

Jornada 21. Valencia - Real Madrid. 27-28 enero.
La tradicional visita en enero a Mestalla (ah, estos deliciosos condicionantes que le meten al calendario, qué previsible lo vuelven). Saldrán con el cuchillo entre los dientes, así que más vale que para entonces hayamos bajado los turrones.

Jornada 31. Real Madrid - Atlético. 7-8 abril.
A esas alturas del año, si Tutatis quiere, estaremos jugando los cuartos de final de la Copa de Europa. Qué mejor respiro que el Atlético de Simeone, un nada correoso rival. Cagontó.

Jornada 34. Sevilla - Real Madrid. 21-22 abril.
En plena feria de Sevilla, y siempre que no haya duelo copero o europeo antes, se producirá el esperado retorno de Sergio Ramos al Sánchez Pizjuán después de la polémica de la pasada temporada. Apuesto a que puedo adivinar el 99% de la escaleta de todos los programas deportivos de la semana previa.

Jornada 36. Barcelona - Real Madrid. 5-6 mayo.
Antepenúltima jornada de Liga en el Camp Nou. Crom nos coja confesados.

Jornada 38. Villarreal - Real Madrid. 19-20 mayo.
Para acabar la competición visitamos un estadio sencillito, el Madrigal, cuyo presidente nos tiene en bastante buena estima. ¡Ah, la liga! Cuánto te echamos de menos.

228 comentarios:

  1. Pues yo todavía no estoy listo para la Liga.

    Pensaba que en Francia e Inglaterra, con sus combinaciones Roland Garros/Tour y Wimbledon/Open de Golf y su temporada de cricket tienen buenas formas de reciclarse antes de volver al fútbol. En España no hay nada de eso; el baloncesto para hasta que haya Europeo o Mundial y eso ya suele ser dentro de la temporada de fútbol y luego ya ni tenemos nada más. Ni organizamos un evento global como el Tour (la Vuelta es en septiembre) o un grand slam de tenis nintenemos tradición en deportes de verano.

    Así que toca entretenerse con lo de otros o leyendo rumores de fichajes y viendo partidos amistosos que en lugar de jugarse en Cádiz o La Coruña se juegan en Shanghai o Los Angeles.

    ResponderEliminar
  2. q tu tercera equipacion sea un churro tiene un pase (Madrid) pero q tu primera parezca q sale de un todo a cien (atleti) es para hacerselo mirar.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos .

    Vi el partido y la verdad es que me pareció un atípico partido de verano, con dos equipos a un ritmo de locos para ser ¡¡julio !! .

    El City encabezonado en una diea que no le funciona , al menos de momento y un United donde Mou vuleve a la idea de su Chelsea inicial , de tener un equipo fisico , tan fisico que esa sea la clave ,¡ todo duelos físicos !.

    ¿ Lukaku ? Hizo un buen gol y se le notó que fisicamente es un toro y estaba mejor que el 90% de los que jugaron , lo de los 70 kilos , pues si se pagan 222 por Neymar ,y más de 140 por M´bappe , claro que los vale ...

    Y el chico este , Foden , pues 60 ó 70 también ...

    ResponderEliminar
  4. Una cosita...¿ Cuantos años hace que se conoce el Modus Operando de Villar? ¿ Cuanto hace que se sabe lo de las camisetas de Padron?

    ResponderEliminar
  5. Tomas, vivimos en un pais que da igual Podemos que lo intentamos. La corrupcion y el amor a la pasta facil se instalan en culaquier entidad donde haya un duro a ganar. Ya solo me quedaba por ver el chantaje de las teles a los musicos. Ahora entiendo lo de los programas musicales en la madrugada y que todos los canales los emitan.

    Si Villar habla el tema termina en ministro.

    Ahora hablando en serio del Madrid, todo huele a Mbappe. Han salido tres que cobraban mucho para que haya cintura en la nomina para pagarle y dos para recaudar, para que haya guita para comprarle.

    ResponderEliminar
  6. Es una ciudad muy bonita San Sebastián. Me lo he pasado genial este fin de semana que he estado por allá, y he aprovechado para coincidir con algún realista que, si no ganado para la causa del Real Madrid, al menos sí convertido en medianamente simpatizante.

    ResponderEliminar
  7. La Federación lleva siendo un erial 20 años, pero da igual, esto es España y todo pasará. En unos años, Villar nuevo y listo.
    Lo del Madrid es de traca. Venden a Morata y Mariano y ahora Zidane pide un 9 (Mayoral ya se sabe lo que pinta)... Es de peli de Berlanga.
    Lo más triste es que habrá peña que seguira diciendo que esto esto tiene una lógica y una coherencia y que que buena es la planificación deportiva...

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos .

    Interesantisima aportación Indio / Cucho / Chivany , muy aclarecedora .

    ResponderEliminar
  9. Espera, que luego nos va a contar por que el fichaaje de Ceballos es caro e innecesario y la venta de Danilo por 30 millones de euros un error de bulto.

    Ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias a todos .

    Este año , como cada verano , los fichajes de Madrid y Barça lo tapan todo , pero hay equipos que lo están haciendo muy bien , a priori claro , equipos como el Depor que con las llegadas de Bakkali, Valverde, Schär y Cartabia, parece proponerse un techo con balón cuanto menos notable,ojo sumando a Mosquera en el mediocentro. Muy interesante .

    El Español , apoyando a Roca y Jurado con Granero , en esa idea de que para llegar a Europa van a necesitar más cosas con balón. Roca con Fuego en el eje y Jurado y Granero en banda suena muy bien ...Al final el Espanyol, desde que se fue Verdú, se ha quedado muy falto de un creador. Jurado lo es, creo que lo es, pero necesita más compañía. Este curso con un año más para Roca, la llegada de Granero, el regreso de Sergio García... No sé si es suficiente, pero son pasos adelante. Aunque hay que contar también con la marcha de Reyes, que al final era otro punto sobre el que girar en ese sentido.

    El Villareal de Trigueros y Bruno , si se confirma el fichaje de Forlans , ojo a este chico !!...

    Tengo muchas ganas de ver cómo va a encajar Januzaj en la Real, porque el fútbol va demasiado rápido a veces. Tiene 22 años y si en la Real se le da una confianza que perdió cuando acabó aquella temporada de su aparición puede afianzarse en un muy buen jugador. En la Liga en general y en la Real en particular ,por perfil ,es un jugador que puede ser muy útil e incluso destacar. Quizás pueda romper a un nuevo Jonathan Viera.
    Januzaj cuando apareció lo hizo al nivel de un Asensio , era uno de los motivos por los que ver al ManU de Van Gaal por entonces? ...

    Me apetece mucho el Málaga de Michel, un equipo que tiene muchísimos elementos, tanto directos Jony por fuera, Keko en el pico del área o Juanpi creando, como indirectos ,Ontiveros regateando o Adrián llegando, un equipo que el año pasado terminó como un tiro ...y jugando muy bien al futbol ...y ojo con Borja Bastón . El delantero ya ha demostrado en una temporada increíble en Eibar que bien aprovechado es un goleador nato .

    Ver como se asienta o no Wakaso en Vitoria ...

    Hay vida más alla de Madrid y Barça .

    ResponderEliminar
  11. Danilo ya ha dicho que su mayor ambición era entrenar a las órdenes de Guardiola... Este chaval si que a aprendido los valores...

    ResponderEliminar
  12. Mi compadre Dañino se marcha del Madrid. Me caía bien, pero el pobre, no sé si por presión o por ser más malo que la carne de pescuezo, no rindió aquí más que en partidos puntuales (y más que partidos, en acciones o tramos dentro de los mismos: recuerdo una buena intercepción suya en la prórroga de Milán frente al Atleti que evitó un mano a mano; después de eso, algún golejo suelto y poco más).

    Odio especular con fichajes, me aburre sobremanera, pero habrá que fichar algún delantero para suplir los goles que marcaron James y Morata (nunca más Peter Parker, la verdad es que la comparación nunca tuvo demasiado sentido, no era más que un ejercicio de voluntarismo por mi parte) el año pasado, ce n'est pas?

    ResponderEliminar
  13. El futbol tiene cosas como la de Danilo, capricho de Guardiola, y.como las de Neymar o Morata, que son bastante mas jodidas.

    Yo no voy a apologizar el amor a una camiseta, pero una cosa es ser un profesional y otra un mercenario.

    Lo escribo clarito porque creo que llamar a estos por su nombre es honrar a decenas de futbolistas que si saben lo que es el respeto a lo que se firma.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que irse por dinero no te hace un mercenario. Es el como te vas.

    Cuando empeceen esta empresa habia un tio en mi departamento que se iba. Antes de irse de la empresa se fue de vacaciones (normal, es parte del contrato) pero tenia que volver 3 dias. Llamo, dijo que estaba enfermo y nunca mas. Se fue sin hacer los deberes.

    Hace un mes ymedio se fue otro compa#ero. Tambien le pagaban mas, pero el se fue trabajando hasta el final y con un comportamiento irreprochable.

    Evidentemente uno es mas profesional que el otro, pero ambos se fueron por mejorar economicamente.

    ResponderEliminar
  15. Diego, el otro día hablamos de filosofia de empresas. Yo no estaba de acuerdo con Peris y Corna, pero colores tiene el arco iris.

    Ahora bien, no creo que sean equiparables los contratos laborales con los mercantiles. Los que se firman por algunos futbolistas parece que solo obligan a la parte contratante. Si me lesiono, pagas. Si juego mal, pagas. Y si se me da bien, te chantajeo. A Neymar le han renovado hace ocho meses y Morata, doce. A que jugamos?.

    ResponderEliminar
  16. Empezar la pretemporada contra el Manchester United (que ademas lleva tres partidos mas) es como sacarse el carnet en un Formula 1...

    ResponderEliminar
  17. Siento destrozarte la ilusión, Peris, pero Pique ha dicho que Neymar se queda y ya se sabe que Pique tiene (o el cree tener) poderes plenipotenciarios en el club.

    ------

    La pretemporada es lo que es hoy en día. Una lista de partidos de mucho cartel con jugadores en baja forma y alibeaxiones a veces irreconocibles. Con todo, prefiero foguear a Archaaf contra el United que contra un tercera suizo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas,

    Bueno, a ver, no es que me hiciera ilusión que se pirara Neymar, es que lo veo como algo que pasará sí o sí, antes o después (y no retirándose). Mi posición era (es) que si vienen con 222 millones y se lo llevan, mala noticia en sí no es. La mala noticia sería, probablemente, en qué y como gastaría esta directiva el dinero. Porque cuando vinieron a por Figo, nos fuimos a Londres a por Overmars y Petit con Gaspart diciendo que se iba a fichar con prisa y dinero. Pues con estos...si me dicen que en lugar de 222, se hace por 125 y Verratti, igual me gusta más. Y si no, por 222 pero guardaditos, a limpiar deuda, y ya se saldrá, que de todo se sale. El Madrid está ahora muy bien, con buenas políticas de fichajes (llamadme raro, pero al revés de lo que dice Indio, yo sí veo la lógica en buscar otro delantero si se te marcha uno), se ha llevado a lo bueno fichable con poca edad...pues toca ver si lo puedes hacer mejor, pero no a golpe de dilapidar fortunas. Y si no, pues dar la mano y a la próxima, que ganar, solo gana uno. Así las cosas, si Neymar se queda, bien por arriba, mal por detrás (no George, no es eso). Si Neymar se pira, sospecho que mal por arriba y a gastar para solucionarlo, y Paulinho por fás o por nefás. Así que...hoy estoy gallego con el fútbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. A la vista del exagerado precio de MBappe (sueldo a parte), el otro dia se especulaba con el nombre de Dolberg. Teniendo en cuenta que, BBC mediante, si viene un delantero que no sea el frances, vendría con un rol secundario como valor añadido y no como referencia capital de la delantera blanca, a los que teneis una vision del futbol continental ¿que os parece Kasper? ¿Bueno para el Madrid o solo un fantasma?

    ResponderEliminar
  20. Yo decia lo de la ilusion desde el punto de vista Neymar out, Verratti in , situacion que, con 100 millones de euros (mas o menos) de sobra sobre la mesa, como madridista no me gusta porque creo que mejora al Barcelona.

    Pero has nombrado el tema de Figo y confieso que tambien se me ha pasado por la cabeza que el Barcelona tomase los 222 millones y alguno mas y se marcase una "gasparada", porque desde la distancia me parece que la directiva actual es muy capaz. Con aquellos 10.000 millones de pesetas se ficho bastante mal.

    Lo de Paulinho me extra#a. Cuando firmo por el Tottenham sonaba para el Madrid y te dire que no me apetecia el fichaje. No es un tuercebotas pero tampoco es el primer jugador que te pides si puedes fichar un centrocampista. Ni el quinto, ni el decimo. Asi que entiendo poco el emep#o.

    Entenderia mas que el Barcelona intentase fichar a Parejo, por ejemplo (tambien prefiero que no lo haga) incluso que insitiese en el tema de Ander Herrera, que ya jugo con Valverde.

    ResponderEliminar
  21. No le he visto, In Goal, no te puedo decir nada sobre el. Si viene formado en el Ajax es un jugador que ha aprendido cosas; alli se educa muy bien en terminos de futbol.

    ResponderEliminar
  22. Buenas,

    Entiendo Diego. Yo también vería provechoso algo como Neymar= Verratti + 125 millones. El problema es que Neymar = 222 millones ni de coña trae a Verratti al Barça (sigo pensando que no debe ser el único centrocampista que encaja, pero bueno). Y veo a Paulinho en el Barça y no me gusta. Es decir, malo no será, y si fuera un fichaje de un tío de 29 años que has cazado en fin de contrato, pues vale. Pero al estilo "no puedo con Verratti y ficho a Paulinho que viene de China y por 25-30 millones" no lo veo. Desastroso. Pero es que los medios afines lo meten con calzador, y me huele a campaña de aceptación. Luego llega el duelo, sin haber pasado por la negación y la rabia entre otras. A todo esto, mencionas a uno que me gusta. Ander Herrera, a una temporada de acabar contrato, aprieta por este coño. Si no puede ser Verratti, prueba con este, pero no con Paulinho. A Parejo....creo que es bueno, pero no se si tiene continuidad...

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. El Barcelona sin Neymar es peor que el Barcelona con Verratti y un buen delantero. Neymar es Neymar.

    Y aparte de serlo, la plantilla blaugrana esta enfocada, colgada y dependiente, de la mejor delantera del mundo, y para cambiar esa dinamica no basta el italiano, sobran Turam, Andre Gomes, Rafinha e incluso Rakitic, no por malos peloteros, sino porque no manejan los tempos de organizacion de juego. Tanto es asi que es Messi el que debe retrasarse cuando los contrarios meten doble lateral en las bandas y saben tapar el medio.

    ResponderEliminar
  24. In Goal, yo creo que Mbappe hace tiempo que esta comprometido con el Madrid. Solo he visto algo del delantero del.Ajax por la fama que ha cogido, pero son jugadas de Youtube, asi que no tengo opinion.

    Aguero es reserva en el City, no lo olvidemos porque es una espinita clavada de Floren.

    ResponderEliminar
  25. Paulinho es uno mas para subir balones al tridente, no para jugar la pelota. Es eso y ayuda en la transicion defensiva. Es que ese tipo de jugadores es el verdadero peaje a la MSN.

    ResponderEliminar
  26. Resumiendo, si se da lo de Neymar, hay dos opciones. La mas sencilla es gastarte las perras en un crack del gol y traerte un central de verdad con lo que sobre.

    La optima, usar la tela en varios centrocampistas buenos, pero no de 100 millones y con perfil parecido al antiguo juego blaugrana. Un central que pueda relevar a Pique y Umtiti, y dar bola a Deulofeu y Alcacer.

    ResponderEliminar
  27. Coño, si Agüero hubiera interesado digo yo que Floren hubiera aprovechado que el City quería a Danilo para negociar, ¿no?.

    Yo no sé si Mbappe quiere venir o no al Madrid, lo que sí sé es que 190 kilos que pide el Monaco me parecen muchos kilos para un segunda espada.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, tampoco sabemos si lo ha hecho, In Goal. La clave es Mbappe y si viene o no esta temporada. A eso esta esperando el Madrid para activar o no otras opiciones.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos .

    Neymar, como Bale y como tantos otros, es muchisimo menos jugador de lo que creian iba a ser ...su precio , ese que nadie sabe cuanto ha sido , dista años luz de su rendimiento estos ya 4 años de culé .

    Yo no se si un Barça sin Neymar y con Verratti sería mejor o peor , entre otras cosas porque no sabemos que le daría el italiano al Barça .

    El mercado ofrece lo que ofrece y al precio que lo ofrece ,y de momento hay pocas certezas , Dybala es bueno , Dembelé es bueno y Mábappe es bueno , pero ¿ valen lo que cuestan ? yo no lo se , se que dos goles en pretemporada de Lukaku dan para decir que vale esos 70 kilos que se han pagado por él , que un gol de Neymar ,parecido a la jugada de ayer de Martial, a 23 de julio sea portada ...

    Yo creo que el futbol ha perdido el norte y muchos comentarios van en esa linea ...

    ResponderEliminar
  30. Lukaku no ha costado 70, ha costado 75 millones de libras y 15 de extras... Y volvamos a lo anterior, el United primero intento fichar a Morata (que hubiera cosatdo maximo 90 millones de euros, es decir, menos que Lukaku) y el Chelsea queria a Lukaku antes que a Morata.

    Total, capricho de MIno Raiola que Lukaku este en el United (le daban mas comision), porque Lukaku queria volver al Chelsea como proridad... prioridad que se cae con un pu#ado de libras mal contadas.

    Evidentemente el mercado esta loco y es absurdo, por eso aun tiene mas valor (sobre todo a largo plazo) la politica de fichajes del Madrid. Mejor que gasta un dineral en el proximo James, mejor invertir el dinero en cantera, que como te salgan 4 o 5 en condiciones te ahorras una pasta.

    El City, por cierto, ha batido su propio record de traspaso por un defensa cuando llegaron al acuerdo por Mendy.

    Ofrecieron 44 millones de libras
    El Monaco dice que nones, que han pagado 50 por Walker y consideran que Mendy es mejor.
    El City (Txiki, Soriano) dice que vale y pagan 51.5
    Nadie le dice a Pep que si no hay un lateral en la cantera o si no le vale uno de 15 kilos o asi. Pagan 132 millones de libras por 3 laterales y a tirar.

    Eso mas Bernardo Silva (40) y Ederson (34) ha fichado. Y un brasile#o por otros 10.5

    Unos 215 millones de libras lleva ya y toavia estamos en Julio.

    ResponderEliminar
  31. Neymar tiene 25 primaveras, esa edad en la que tu dices que empieza lo bueno, y un bagaje de goles y asistencias, bestial. Vive a la sombra de Messi, que es tan larga que tapa hasta a Neymar. Como.jugador me parece una discusion absurda el discutirle o compararle con nuestro enfermo Bale. Lo del entorno es otra cosa.

    Por otra parte, para mi, Mbappe si esta muy, muy, por encima de Dybala y Dembele. Tambien me parece injusto el parangon.

    ResponderEliminar
  32. Y es que criticamos cosas para a los dos minutos hacer lo mismo (yo el primero, que conste).

    Morata no esta en el United porque Mou ha querido a Lukaku. A mi tambien me parece mejor el belga. Como bien dice Diego, Morata era mas barato.

    Para poder comparar a Bale con otri crack, lo primero es que sea capaz de jugar 30 partidos sin romperse. Hasta ahora, agua.

    ResponderEliminar
  33. Sigo. Hasta ahora, y ojala cambie porque creo que la lesion de dos del tridente dejaria sin emocion a la liga, el Madrid tiene una segunda unidad con Theo, Nacho, Vallejo, Ceballos, Isco, Llorente, Kovacic, Asensio y Lucas, sin cerrar la plantilla.

    Con todos mis respetos, muchos puntos por encima de la blaugrana.

    ResponderEliminar
  34. La Floren prensa es la leche...
    Resulta que Carvajal es tan bueno que el Madrid no necesita suplente... No pasa nada, pueden apañar a cualquiera que suene bien para ese lateral (eso que es un parche en el Barcelona)... Incredibol.
    En el centro del campo si que hay de todo, hasta que ves que hay 5 suplentes para 3 puestos... Imposibol.
    Y arriba con Lucas y Mayoral tienen para suplir a Bale (más de media temporada, previsiblemente) y las vacas eternas del gestitos.
    Da miedo, muchísimo miedito.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, y zizu es la polla también. No he pedido un 9, pero si me lo traen, genial... Jejeje perro viejo. Luego le hace un Morata y pista.

    ResponderEliminar
  36. Con Bale creo que hemos sido todos siempre un poco crueles. Le marcó desde el principio el sambenito de la (para aquel entonces) exagerada cantidad que se pagó por él. Y le acabó de rematar esa facilidad para empalmar lesiones bastante importantes.

    Pero cuando está sano es un jugador rápido, físicamente fuerte, técnicamente bastante dotado y con un gran remate con pie y cabeza. Vamos, lo que se lleva ahora mismo en el fútbol actual, con jugadores físicamente muy potentes y rápidos (ayer los de Manchester parecían los padres de los chavales del Madrid)

    Cuando ha conseguido carburar, que ha sido poco, tampoco ha resultado un Danilo de la vida, por ejemplo. Y con todos sus problemas y tropiezos ya ha marcado más goles decisivos que Benzema en una década, por ejemplo.

    Lo malo es que no ha sido, ni es, ni me temo que sea nunca, el crack que quiso fichar Florentino. No puede ser el jugador franquicia que tenía que sustituir a CR, entre otras cosas porque tampoco está en el mismo escalón que el luso o Messi.

    Lo ideal sería, como dice Somos, que pudiese jugar una temporada más o menos entera para juzgar si realmente es el expreso o la cafetera de Cardiff. Pero tal vez nunca tengamos esa oportunidad, claro. Y después está el eterno debate de la BBC y toda la pesca.

    Y los 100 millones de napos que costó, claro...

    ResponderEliminar
  37. Ay Indio, que pena que malgastes tu odio y medias verdades aqui en lugar de algun panfleto pro-barcelonista. Marca dice que el Madrid no va a fichar un lateral derecho top, no que no vaya a fichar a ninguno.

    Lo mejor del tema es que ninguno de los 4 diarios deportivo-sensacionalistas tienen ni idea de por donde van los tiros.

    ..........

    Con Bale esta claro que no va a ser lo que se speraba de en el campo, como tampoco fue Illarramendi el relevo de Xabi, por ejemplo.

    A nivel comercial no va mal, aunque lejos de los numeros de ventas de Messi y Ronaldo porque estos 2 son unicos para todo. A nivel de equipo, en el campo, no va a ser nunca el lider en el que el equipo se apoye. Y si hablamos de equipo, me aprece mejor no tene run lider absoluto. Me gusta mas que cualquier dia pueda tomar las riendas un jugador distinto. Hemos visto liderar al equipo a Ramos, a Modric, a Carvajal, a Ronaldo e incluso a Benzema con esa jugada el dia del Tito en semifinales.

    Si las lesiones le respetasen en posible que visemso un jugador mas determinante. Por que lo ha sido, lo fue en el gol de la Decima y en la final de Copa con esa carrera contra Bartra, por ejemplo.

    Cuando no estuvo Ronaldo al principio de la temporada fue el quien metio los goles (2 a la Real en Anoeta, para empezar). pero luego se volvio a romper. Como a las lesiones se le une alguna jugada de chupon y lagunas en los partidos, pues te queda la sensacion de que la inversion no esta dando redito. Y eso cuando pones sobre la mesa 3 Champions, 1 Liga, 1 Copa, 2 Mundialitos y 2 Supercopas de Europa es chocante. Y ni es Faubert ni Danilo, pero te queda un poco la sensacion de James - pudo ser mas. Debe ser algo mas.

    ResponderEliminar
  38. ¡Atención , pregunta! Indio, ¿en qué demarcación jugaba Nacho en el Castilla? Si no lo sabes infórmate y deja de hacer eso, ... el indio

    ResponderEliminar
  39. Yo hace poco escribia que si Bale queria jugar de media punta, segundo delantero, por la izquierda, etc, habia que dejarle y luego medir su altura como jugador. Independentmente de sus lesiones, ni chicha ni limona. Un portento en el despliegue y una gran pierna izquierda, buen remate de cabeza y se acabo Bale. Ni tiene el exceso de gol del delantero que marca diferencias ni tampoco el fino futbol de un centrocampista llegador de elite. Ni es Gerrard ni tampoco Robben. Futbol de amalgama en jugador de cristal. Le sobran facultades cuando esta bien, pero le falta picardia y, sobre todo, genialidad en desarrollo y finalizacion de las jugadas.

    Bale podia haber sido un crack desde el lateral izquierdo. A la altura de Roberto Carlos o.Briegel (con mas tecnica que este), pero se le quedo chico un puesto que quiza era el que le venia a medida.

    ResponderEliminar
  40. La prensa blanca está que trina con Neymar... Qué les pasa????? Cualquiera diría que le quieren fuera del Barcelona... 😃 Con lo objetivos que son...

    ResponderEliminar
  41. Y Casemiro ha dado en el clavo con el tema. Rabia y Chincha que el Madrid no lo tiene y hay que enredar...

    ResponderEliminar
  42. Rabia y chincha para el equipo que ha ganado el doblete y acaba de firmar su ¡duodécima! Copa de Europa.

    Rabia y chincha.

    Jojojo.

    ResponderEliminar
  43. Chicos perdornarme el "unsolicited adviced" pero yo creo q es mejor dejar de responder al memo este q ya se aburrira. Con profile o sin profile este tio es un troll la ostia de pesado.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos .

    Estoy completamente de acuerdo contigo Five , cuando apareció de nuevo con nombre y avatar pensé en darle la última oportunidad de parecer un adulto , yo desde luego he decidido no volver a leer lo que escribe y creo que es lo más sensato ,total , no dice más que gilipolleces de niñato .

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Uno suele tender a pensar que a los demás les gustan las cosas que le gustan a uno (modo "Hombre bicentenario" off).
    Quiero decir que debatir con gente informada e inteligente como la que se da cita por aquí, gente que además sabe escribir y a la que no le ciega el fanatismo (es habitual ver a los parroquianos criticando razonadamente a su propio equipo) es un placer.
    Y para el caso da exactamente igual ser del Madrid, del Barcelona o del Onteniente.
    El placer, ya digo, está en la discusión en sí, en la confrontación de argumentos elaborados, en el aprendizaje del otro. ¿Luchar por llevar razón, arrimar el ascua a la sardina propia? Es humano, pero no es lo principal en este contexto (al menos en mi opinión).
    No entiendo dónde está la gracia de escribir siempre lo mismo, de la misma manera, buscando únicamente meter el dedo en el ojo del oponente.
    Sin ingenio, sin argumentos, sin madurez.
    Haciendo el indio.
    Todavía en un foro como el MARCA o el SPORT, tendría sentido, pero aquí es como ver a un cani haciendo botellón en medio de un claustro de profesores. En fin...

    ResponderEliminar
  47. Hola chicos, recién aterrizado de Paris y no por negociar el fichaje de Neymar por el PSG, he estado unos días en Disneyland, mi pequeña sigue con los ojos como platos, muy bonito todo y una experiencia inolvidable, sobre todo para mi peque...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  48. Buenas,

    Tiene que ser la leche ver la cara de tu pequeña mientras vive la magia del mundo Disney. Pero diría que además de inolvidable para tu peque, debió serlo para tu bolsillo también :). Estuve mirando precios...y joder, de escándalo. La felicidad de un hijo no tiene precio, y un día, cuando sea algo mayor, pagaré para darle esto, pero coño, que un fin de semana para una familia de 3 con entradas completas y hotel casi da para unas vacaciones de dos semanas pateando Europa los mismos 3 (camping y tal).

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Gamper en París....¿ Coincidencia? ...no lo creo...

    ResponderEliminar
  50. Joder, Gamper, lo que se hace por los hijos...

    Ya sabemos que no has ido a negociar el traspaso, pero le has hecho el reconocimiento medico? Viene hasta las trancas de "verano y buena vida"? Le compraste una camiseta del PSG de Neymar? aunque la del Barcelona esta temporada cuela como el PSG

    ResponderEliminar
  51. Yo, aún a riesgo de parecer catalán, estoy con Peris en la comparativa. Creo que teniendo tres, sale más barato comprarles un piso.

    ResponderEliminar
  52. Si lo que dice el Marca es verdad (que es mucho suponer) esto es una locura. 180 millones? Aunque fueran 150 y 30 por objetivos... Joder, 180!

    ResponderEliminar
  53. Oye, con el troll este no perdáis el tiempo. Si ni siquiera lee lo que aquí escribimos. El tío se pone a leerse la prensa "madridista" echa espumarajos por la boca y viene aquí a contestarles. Nosotros le decimos que eso es en otra ventanilla pero como no lee, pues sigue con lo mismo.

    Miradlo por el lado positivo, este bar también está sirviendo para calmar las crisis del neurótico este. Seguro que sus allegados lo agradecen.

    ResponderEliminar
  54. En cuanto a la cafetera, yo he sido igual de crítico con él que casi todos los que aquí nos damos cita. Pero también tengo que reconocer que la temporada antepasada (la primera de Zidane) estuvo muy pero que muy bien y me cerró la boca. Vi a un jugador bestial con muchísimo gol y con capacidad para "amortiguar" la ausencia de Cristiano. De hecho, si se hubiera ido el portugués y el galés fuera más fiable en su continuidad a lo largo de una temporada, no se me ocurre mejor repuesto que él.

    Pero claro, luego pasa lo de siempre. Se rompe, tarda una eternidad en volver, se vuelve a romper... y otra vez en el día de la marmota de Cardiff.

    --------------------

    Veo que Michu se retira definitivamente. Lucas y demás enfermos del fútbol, hacednos un semblante de este hombre. A mí me gustaba mucho cuando estaba en el Rayito y me ha dado pena su final.

    Un saludo a todos menos a tom-s y al troll que no me leen.

    ResponderEliminar
  55. Pues yo a Michu casi le vi unicamente en el Swansea. LLego a la Premier y cyo d epie. Se adapto estupendamente al futbol ingles y al juego del Swansea, donde era fundamental el balon y la posesion.

    Lo que mas me llamo la atencion era lo facil que definia de cara al gol. Como Higuain, pero al reves. Se plantaba delante del portero, miraba, decidia, la colocaba y gol.

    Creo que estuvo bastante cerca de la seleccion, pero en los dias de van der Forest era casi imposible cambiar el equipo tipo (jerarquias y tal) y eso que nos costaba horrores marcar goles.

    En su dia se hablo de que le iba a fichar el Arsenal por £30m (a dia de hoy, oro por baratijas - por aquel entonces era un precio serio) a raiz de una exhibicion en el Emirates, pero no se hizo. Luego llegaron las lesiones y todo lo demas. Una pena porque era un jugador que daba gusto ver. Y quiza el Arsenal hubiese sido el sitio para el salto definitivo de su carrera

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos .

    Michu es una historia extraña , un futbolista al que su capacidad para el gol le impidió posiblemente ser mejor futbolista .

    Michu era de inicio un excelente centrocampista, con criterio (habituado a elegir bien), excelente pie, capacidad táctica y cierta capacidad de quite .

    La primera vez que me fijé de verdad en Michu me llamó mucho la atención como centrocampista. Fue en el partido de ida de una eliminatoria de la Copa del Rey en el Calderón con el Celta ,(el año de las dos finales de Quique Sánchez Flores). La prensa aplaudió mucho el partido de Trashorras y Iago Aspas pero a mí el que me gustó fue aquel rubio enorme que se estaba merendando a Thiago y Raúl García en el centro del campo... pero a ese futbolista lo mató el Michu llegador , el gol por encima del futbol .

    Cuando llega al Rayo lo hace como mediapunta ,pero su llegada al área y su facilidad goleadora hacen que Sandoval le potencie esa faceta dándole libertad ,le usó muy poco de organizador ,el llegador dejó a un lado al centrocampista y años más tarde el gol le llevó a jugar de delantero centro , una posición que le obligaba a ser "invisible ", a no participar , solo a estar , a aprovechar su lectura del juego , su intuición ,esa que le ponía en el momento del remate y el gol .Para mi se perdió un jugador para ganar un goleador ... Sin ser ningún prodigio del gol Michu sobre todo en Inglaterra pasó a ser un 9 rematador clásico bastante efectivo.

    Una evolución similar a la de Baptista , que llegó a Sevilla como centrocampista defensivo y explotó como goleador, después no pudo exportar esa capacidad goleadora a otros equipos mas grandes como Madrid, Arsenal o Roma sólo volviendo a golear en su última etapa en Málaga... a Michu le pasó algo similar ...

    Lo mejor lo hizo en el Rayo , en el Swansea empezó bien , estuvo dos años ,el primer año hizo 18 goles y parecía que iba a triunfar , pero en el 2º las lesiones le empezaron a maltratar , sobre todo una de tobillo .Luego vino su salto al Nápoles donde se terminó de romper ... a Michu esa lesión de tobillo lo retiró .

    Perikorro , Michu fue un buen jugador al que el gol más que el futbol le puso el foco y al que las lesiones le retiraron ....

    ResponderEliminar
  57. He dormido a pierna suelta hasta las 11 de la mañana, no recuerdo la última vez...

    La verdad es que la estancia te sale por un buen pico, y éramos cuatro contando a mi hijo que con 13 años recién cumplidos ya poca gracia le hacía el viaje, a mi hijo le quitas unos días sus amiguitos, la piscina y la play station, y la tenemos liada.

    Quería quedarse con una de las abuelas pero no, mientras no sea mayor de edad irá donde mande un servidor, faltaría más, aunque por otra parte se saltó sus clases de inglés.

    Le pregunto lo siguiente a Diego porque vive por allí:

    El año que viene quiero mandar a mi hijo, van mas chicos/chicas, para perfeccionar su inglés...

    ¿Qué me aconsejas, Inglaterra o Estados Unidos?...

    ResponderEliminar
  58. Y ahora una siestecita, hasta luego...

    ResponderEliminar
  59. Lucas es que a mí lo que me gustaba de Michu no era su capacidad goleadora. Recuerdo que jugaba con Costa por delante y que tenía muy buen pie. Era de esos delanteros con clase (o al menos eso me parecía). Si dices que su sitio era el centro del campo, ahora lo entiendo todo.

    ResponderEliminar
  60. Me da a mi que el bueno de Mbappe va ser el fichaje espectáculo del siglo. Pagaran la morterada del ídem, la Floren prensa hará su trabajo de aderezo y listo. Y claro, Zidane hará su papel y dirá que por chorrecientos millones, el chaval tendrá que ganarse el puesto junto con Lucas vazquez...

    ResponderEliminar
  61. Doctor, soy muy purista de los idiomas y el inglés es de Inglaterra. Los americanos tienen una versión peor con un acento (a esto volveré) que no me gusta nada. Es como muy dejado.

    Inglaterra está más cerca geográfica y culturalmente. Te va a salir más barato, el viaje es más cómodo y el aprendizaje es mejor.

    Con 14 años las agencias te van a ofrecer colegio interno o familia inglesa. Por madurez y de nuevo aprendizaje, que vaya a una familia. En el colegio interno (ese fue mi primer verano) te juntas con otros españoles, italianos y portugueses y hablas más en castellano que en inglés. Yo hice lo posible por hacer amigos de otros sitios, pero es inevitable.

    En la familia puedes estar solo o con 2 o 3 estudiantes más. Si no son españoles no te queda más remedio que hablar inglés. Por la mañana vas al colegio con otros estudiantes extranjeros y luego sueles cenar con la familia y si convives un poco con ellos, aprendes giros, ves la televisión y aprendes muy rápido.

    Los sábados los colegios suelen organizar visitas a ciudades. Para mí fue mejor ir con familia. Así fueron los 3 veranos siguientes.

    Vuelvo al acento. Donde mandas a tus hijos? En Escocia el acento es difícil, más limpio en Edimburgo pero me gusta el de Glasgow. Opinión mía. A los ingleses o les suele gustar (pon Brave en versión original a ver que te parece).

    Hull ni de coña. Newcastle tampoco. Liverpool y Manchester han mejorado mucho como ciudades pero el acento Scouser de Liverpool es complicado, así que lo normal es ir al sur. Suele hacer mejor tiempo y Londres y sus aeropuertos están cerca. Yo estuve en Folkestone y Bournemouth. La primera ha cambiado mucho desde el channel tunnel pero Bournemouth está muy bien y esa zona también.

    ResponderEliminar
  62. Gracias por tus consejos Diego, lo de Estados Unidos te lo he preguntado porque un amigo mío tiene al chico en Boston, claro que el chaval ya cuenta con 18 años y estuvo años atrás en Inglaterra, Escocia e Irlanda...

    ResponderEliminar
  63. yo lo de los 180M no me lo creo la verdad. Ya veremos luego, pero a mi esto me suena a patochada del marca.

    ResponderEliminar
  64. tendria q salir uno de la BBC seguro pq jugar con 12 no dejan y solo considerar el jugar con los 4 BBCM me parece un desbario.

    ResponderEliminar
  65. This is Spain. se reune el CSD para tratar el affaire de Villar y sus cuarenta ladrones y... lo "suspenden cautelarmente por un año". O sea, que por poco no lo ratifican en el cargo y le prolongan el mandato otras tres decadas.

    Vamos, que si le cae una pena ligerita y viendo los antecedentes (Granados y cia.) podria salir en un añito y retomar el mando en plaza y la mamandurria para el señorito y los suyos...

    "Suspension cautelar por un año", hay que joderse...

    ResponderEliminar
  66. Mazinger y esperate tu q no acabe demandando al CSD por atacar su presuncion de inocencia o por danio a su imagen y encima se lleve unos millones por la patilla.

    ResponderEliminar
  67. Guardar las escopetas. La maxima sancion cautelar que le pueden poner es de un ejercicio, si no no seria cautelar, hombre. La inhabilitacion definitiva y sus tiempos, aparejada con la pena que le caiga en la sentencia y firmada por el juez.

    ResponderEliminar
  68. Hombre, A la infeliz de los chistes de Carrero le cayo un año de prision y siete ¡¡¡siete!!! de inhabiltacion absoluta por trece chistes. Que si, que era sentencia firme y tal pascual. Un año de prision y siete de inhabilitacion por trece chistes de mal gusto

    Y al elemento este, que segun el auto del juez levanto al menos 45 millones, lo inhabilitan cautelarmente un año. porque si llega a contar un chiste lo joden vivo, pero por robar 45 millones de napos, estar en prision preventiva sin fianza y toda la historia, un año cautelar...

    La ley es una telaraña que atrapa a las moscas y deja pasar a los pajaros, dijo Anacarsis hace muchos años...

    ResponderEliminar
  69. Que no era cautelar, sino dictada por un juez. Afortunadamente, Corna, a ella no le prohibieron cautelarmente tocar un ordenador. Cuando de verdad tenga sentencia le inhabilitaran, minimo, por el mismo tiempo que tenga de pena.

    Una inhabilitacion cautelar es cautelar digan lo que diga lo que diga Anacarsis.

    ResponderEliminar
  70. Joder con el movil y lo que diga.

    ResponderEliminar
  71. Por cierto, afortunadamente para ti, para mi, y para el resto de los españoles, la Administracion solo puede llegar hasta cierto punto con las sanciones sin que haya sentencia firme, aunque hablemos de Villar.

    ResponderEliminar
  72. Somos, como a ti o a mi nos pillasen en la diezmillonésima parte de lo de Villar nos depilaban en seco...

    ResponderEliminar
  73. Y el donde esta, Corna?

    Lo del CSD es una medida para inhabilitarle de urgencia y con el maximo de tiempo de sancion que les permitian las normas.

    Es mas, yo me reafirmo en lo que he dicho que me parece, este caso va a traer mucha cola y a arrastrar personajes mas arriba de Villar.

    ResponderEliminar
  74. Buenos días a todos.

    Felicidades tom-s.

    ResponderEliminar
  75. es Santo Tomàs? van a devolver Gibraltar? es el Dia International de los zopencos?

    ResponderEliminar
  76. Jajaja...!

    Y yo creia que le felicitabas por ser Santiago, patron del Reino y eso.

    ResponderEliminar
  77. Periko se me pone usted de cara a la pared y me reza tres padres nuestros y diez ave Marias. Y que sepa usted q voy a llamar a su padres y decirles lo q hace usted en clase. Hombre, si pusiese usted tanto interes en estudiar como pone en chinchar a sus companieros acababa con el hambre en el mundo y curaba todas las enfermedades.

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos .

    El Madrid este verano ha hecho lo lógico , al menos a mis ojos , osea , pese a perder calidad real en su plantilla firmando calidad posible , lo que ha hecho sin duda alguna es asegurar la estabilidad emocional del grupo , fichar paciencia .

    Yo mantengo que pese a las rotaciones de Zizu , es imposible mantener más de un año a gente como James , Morata , Danilo , Pepe , Isco o Kovacic en la suplencia , alguno puede aguantar dos años , por si suena la flauta o hay una lesión larga , en eso tanto Bale como Pepe han ayudado y mucho ... el Madrid este año ha fichado calidad emergente y paciencia , ninguno de los cuatro sub 21, Theo ( este tiene que formalizar el pasaporte ), Llorente , Ceballos o Vallejo , apunta a estar en la definitiva de Lopetegui para Rusia ,al menos a dia de hoy ,el posible es Asensio y ese ya se chupó este curso su año de suplente .

    Zizu volverá a mover el banquillo y rotará , no se si tanto como el año pasado , pero sin duda la presión que le llegará desde el banquillo será mucho menor y eso también da estabilidad , el precio estaba claro, era imposible mantener a gente como James , Isco , Danilo , Pepe o Morata viendo los partidos importantes desde el banquillo y luego jugando en Gijón ...

    ResponderEliminar
  79. Aunque cada salida ha sido distinta y dificilmente podemos poner en el mismo fiel de la balanza los casos de Morata y Danilo, a mi me parece la cosa distinta que a ti, Lucas.

    El Madrid ha hecho doblete y sus jugadores, todos (salvo Coentrao y Bale) se han revalorizado y han multiplicado ofertas y cache.

    Luego, el Madrid que tambien necesita hacer caja, prefiere vender a Danilo antes que a Kovacic. A Danilo, que le ponen dos mas de ficha, le viene dios a ver, y dice que su sueño es Guardiola.

    El Madrid no echa a Pepe, es Pepe el que pide ds temporadas donde solo se ofrece una. Pepe se mosquea y el Madrid, pues buen viaje tenga. Fijo que Zidane estaria mas tranquilo con Pepe y cediendo a Vallejo a un primera español.

    De Morata hemos hablado largo y tendido, pero en todo caso deberia estar en ese segmento que tu consideras paciencia. El chico aun no ha sido titular en ninguno de sus dos equipos de profesional y ya hemos visto que le daba igual volver a la Juve, irse al United, fichar por el Milan o acabar en el Chelsea. En todo caso, el Madrid se ha djado de filosofias y le ha venido a huevo trincar, ayuda para el verdadero objetivo, Kyliam Mbappe.

    James es que era suplente de suplentes y ese si que estaba cabreado con su rol. Ficha de seis kilos netos, problemas de vestuario... aqui no hay negocio, a palmar y a quitarnoslo de encima lo antes posible (sin mas secretos, unas veces se gana y otras no).

    ResponderEliminar
  80. Las rotaciones de este año, para mi, antes y mas grandes que las del pasado.

    El Madrid fichara a Mbappe, que obviamente ha subido de precio despues de lo de Neymar. Si no se puede, seguro que hay plan B (Aguero, Aboumeyang...).

    Salvo espanta del Bicho, Zidane querra mantener la BBC con Mbappe, porque quien se fia de las piernas de Bale?.

    Me imagino que cuando llegue el frances, o el plan B en su defecto, Borja saldra cedido, y con Acraft (Tejero) o el fichaje de un lateral derecho, ese sera el Madrid y sus planes,

    ResponderEliminar
  81. Yo creo que para que llegue Mbappe se tiene que ir una B del ataque.

    Una teoría es que Alexis se va al City y el Arsenal ficha a Benzema. Otra es que Mourinho está intentando fichar a Bale. Yo haría ambas operaciones y traía a Mbappe porque parece ser la opción.

    No se si el lateral marroquí se queda en el equipo o si el Madrid busca otro lateral en el mercado.

    De una formas otra creo que el Madrid está haciendo las cosas bien en altas y bajas. Nadie sabe lo que puede pasar por la cabeza del plan B durante la temporada, pero si por ejemplo Kovacic sigue yendo a la selección y el Madrid ganando títulos no veo mucha necesidad en el jugador por salir de un club donde gana bien en medallas y euros. Salvo por más dinero, lo cual es legítimo aunque luego haya que adaptar el discurso al club que te ficha (vamos, que Morata apenas hubiera cambiado una coma en el discurso al llegar a Londres si hubiera llegado a Milán o Manchester - excepto el nombre del equipo)

    ResponderEliminar
  82. Que digo yo que si viene Mbappe tambien sera un pesetero que se viene por dinero y al que le valia igual el Madrid, el Barcelona, el PSG o el City ¿no?

    ResponderEliminar
  83. Yo no veo a Zidane prescindiendo de Karim o Bale. Me fio poco de Cristiano y sus ñoñeces, pero creo que si fuera por Zizou siguen los tres este año. El Madrid entre Pepe, James y Coentrao, se ha quitado cerca de 17 kilos netos en fichas, que ha cambiado por cinco, entre Theo, Llorente y Ceballos. Cabe Mbappe.

    Alexis al City?. Joder, con Gabriel Jesus de titular y Aguero de suplente?. Con Sane, De Bruynee y Sterling, por banda?.

    Pues imaginemos un equipo B con Bravo, Danilo, Otamendi, Kompany, Toure, Fernandinho, Nasry, Aguero, Sane y Gabriel Jesus, de reservas. Lucas, si tu teoria es cierta, a Guardiola se le amotinan en enero.

    Lo mismo tienen que luchar para meterse en Champions.

    Y le quedaria de titular Ederson, Walker, Mendy, Stones, Mangala, Gundogan, De Bruynee, Bernardo Silva, Silva, Alexis y Sterling.

    ResponderEliminar
  84. Corna, pesetero Falcao, que se fue del Atleti al Monaco. Pesetero, Morata, que se hubiese ido al Chirles si este le hubiese pagado 9 o 10 netos. Pesetero Neymar.

    Pesetero, aun estando en su derecho, es el que sale del grande sin importarle destino. Tevez no esta en China porque le guste el Chop suey. Esta alli porque es el jugador mejor pagado del futbol.

    Si a ti eso te parece igual que lo de Mbappe, del Monaco al Madrid, pues te sanciono cautelarmente con permiso de Tomas.

    ResponderEliminar
  85. Yo te cuento el rumor, Somos. De lógica paso... porque Danilo ha fichado para ser el suplente de Walker y Mendy y no creo que sean mejores que Carvajal y Marcelo. Eso sí, le pagan más. Pero suplente.

    Tampoco los futbolistas son ONGs. Rooney es un caso extraño, porque ha vuelto al Everton perdiendo dinero en lugar de quedarse en el banquillo del United con 300.000 libras a la semana o en China con aún más. Pero por ejemplo Luis Enrique ni volvió al Sporting cuando pudo pese a que el Sporting estiró su economía hasta donde pudo y tampoco veo a Ronaldo jugando en el Sporting de Portugal por 50.000 euros al mes antes de retirarse.

    Así que Mbappe irá a cobrar más pero necesariamente a donde cobre más, porque seguro que City y PSG pagan mejores sueldos que el Madrid. Que venga el Madrid significaría que, además del dinero, otras cosas pesan.

    ResponderEliminar
  86. Pues eso, Diego, un jugador que prefiere el Madrid antes que el PSG o el City, aun cobrando menos, jamas podra encuadrarse en el termino de pesetero. Es como si a un violinista afamado le preguntas si prefiere la Filarmonica de Berlin por seis o la de Lisboa por ocho. En la respuesta tendras por lo que se mueve.

    Yo jamas he dicho que los peloteros sean OnGs, pero tampoco es bueno confundir la profesionalidad con el amor a la pasta. Llamemos a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  87. Hombre, yo creo que Mbappe en el Madrid tampoco va a tener que pedir prestado para vivir. Sigo diciendo que generalizar es complicado, y que poner etiquetas alegremente es un deporte de riesgo. Yo sigo diciendo que cada jugador es un mundo, que hay que poner muchas cosas en la balanza y ver para donde se inclina.

    Si Mbappe tiene tan claro que se va a venir al Madrid perdiendo dinero (que me suena a roncerada, que queréis que os diga) ¿por qué sigue jugando a esta almoneda pública?

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos .

    Somos creo que te haces trampas al solitario . Dices que "todos (salvo Coentrao y Bale) se han revalorizado y han multiplicado ofertas y cache" , pero solo Morata ha salido con un traspaso mayor que con el que se les fichó y con truco.
    Ofertas dices , desconozco por quien y por que cantidad ha habido , la sensación que tengo es que no ha habido caso Cristiano porque no ha habido ofertas por él , por Bale de momento y tras lo que le dice Mou el otro dia parece que tampoco ...no se si tu sabes de alguna oferta por alguno .

    == Danilo costó 32 kilos , ojo para un jugador que terminaba contrato ese año y podía llegar gratis , algo importantisimo . Y lo ha vendido por 30 más cinco por objetivos. No veo revalorización por ningún lado ...

    == Pepe se va gratis .

    == Lo de James que costó 80 kilos es incomprensible , 10 kilos por dos años de cesión y un precio de 35 si le compran , ojo , sin obligatoriedad . ¿ revalorizado ?

    == Morata no se ha revalorizado , es que era jugador del Madrid , con 10 kilos más lo que pagó la Juve volvia a casa , era una cesión enmascarada .
    Si le hubiesemos tenido que fichar a precio de mercado a la Juve entonces si veriamos si se ha revalorizado o no ...

    En cuanto a lo de ser pesetero o no , no entiendo , da la sensación que la única forma de no ser pesetero ¿ es irte donde ganes menos ?

    ResponderEliminar
  89. Sobre todo se ha revalorizado Bale... 3 a 0 y el Madrid da miedo, mucho miedo...

    ResponderEliminar
  90. No pidas peras al olmo, porque no las dará nunca. Decir ese tipo de cosas con la temporada que se marcaron jugadores como el galés o Benzema es de traca. Y los demás, decir que se han ido por algo, porque no contaban,algunos regalados y Morata porque había que hacer caja como fuera.
    A Bale lo vendería antes de que se volviera a lesionar. Hoy ha estado a punto. Es un desastre pero seguirán diciendo que explotara dentro de poco, sic.

    ResponderEliminar
  91. A mí los resultados de pretemporada me dan igual para bien o para mal. Prefiero acabar la temporada celebrando en Cardiff que empezarla con un trofeo en California.

    .......

    Yo no se si hay revalorización. Algunos si. Creo que Modric, Kroos, Asensio o Carvajal pueden valer mucho y en sus casos no hay duda. Pero un tipo como Danilo en el campo solo ha dejado dudas y en ningún caso se puede decir que su paso por Madrid le haya visto desarrollarse como Carvajal.

    Su caso, como el de otros, es la suma de la inflación en los traspasos creada por el dinero de la Premier y el hecho de que esos clubes tienen los directores deportivos más vagos del mundo. Todos van a por los mismos jugadores como si los sacaran de una lista de la PlayStation. Morata ha sonado para United y Chelsea, Danilo para Chelsea y City, Lukaku para United y Chelsea, a Mendy también le querían United y Chelsea pero se fue al City... como tienen dinero para quemar y pasan de las canteras van a lo fácil, los jugadores que todos conocen.

    Eso y solo eso explica que Danilo, que en su día fue caro, se vaya por el mismo precio después de no haber demostrado nada en el Madrid. Porque si somos estrictos y honestos en su valoración no creo que ninguno pensáramos que fuésemos a rascar más de 15 millones de euros y asumiendo parte de la ficha allá donde fuere.

    ResponderEliminar
  92. Si de lo que he escrito, Lucas, sacas la conclusion de que no ser pesetero es irte donde ganas menos, algo mal he tecleado o algo mal has leido.

    Si Asensio, Carva, Isco, Morata, Lucas, Casemiro y Nacho, no se han revalorizado, y eso que salvo Casemiro, hablamos de jugadores de segunda unidad casi todo el curso, pues no estaremos de acuerdo.

    Cristiano costo noventa y pico, lleva siete temporadas. Yo no se siquiera si se ha puesto en el mercado, pero tengo claro que de ser asi, y aun con sus 32 tacos, habria mucha mas pasta en ese cheque. Lo mismo pasaria con Ramos, Varane, Modric, Kroos, Marcelo y Benzema.

    Tampoco tengo dudas de que si el Madrid de verdad quisiera vender a Kovacic, la tajada seria mayor de 30 kilos.

    Que el mercado se ha disparado es verdad, pero si hace unos años teniamos que hacer virguerias para quitarnos de encima a media plantilla (hacer trampas al solitario es olvidar esos tiempos cercanos), ahora nuestros jugadores son de los mas demandados del futbol.

    Pepe traspasado?. Terminaba contrato y no se le ha querido renovar. Me parece absurdo meterle en el mismo saco de politica deportiva de Morata y Danilo. Es mas, me parecen tres casos tan diferentes como una seta a un dinosaurio.

    James era suplente de suplentes. Aun asi, si el Madrid ha hecho esta operacion con el Bayern, no ha sido porque no tuviese mejores ofertas, ha sido porque James no ha querido irse mas que al Bayern, y de eso se han aprovechado los alemanes.

    Con respecto a tener buenos y cotizados suplentes, creo que eso es lo que firmaria cualquier entrenador. Es evidente que alguno te va a dar problemas, pero mil veces eso antes que Illarra, Chicharito, Arbeloa y demas. Partir de la premisa de que veintidos tios que serian titulares en el 90% del futbol, es un problema incipiente para un club, me parece un error. El problema es que solo fuesen catorce o quince. No saber manejar un vestuario es un problema de entrenador y por eso se hostio Benitez y triunfo Zidane. Asi es el futbol y su crueldad.

    ResponderEliminar
  93. Estamos en Julio, pero este equipo parece que no haya resuelto el via crucis de la temporada anterior: le falta gol y si no marca Cristiano no hay dios que enchufe una.

    ResponderEliminar
  94. Yo es que me niego a sacar conclusiones de las pachangas veraniegas estas. En la Supercopa empezamos a hablar (y también sin volvernos locos).

    -------------------

    Si viniera el Mbappé este, yo al que veo fuera es a Bale. Pero ¿alguien pondría pasta por el Lesionesky del siglo XXI?

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos .

    Vamos a ver Somos,no me hagas trampas , claro que los jugadores del campeón de Europa se revalorizan , ¡¡ estamos locos !! , pero tu dices todos Somos , tu dices ""todos (salvo Coentrao y Bale) se han revalorizado y han multiplicado ofertas y cache" ,¡¡ dices todos¡¡, porque si me dices que Asensio, Carva, Isco, Morata, Lucas, Casemiro y Nacho lo han hecho , te doy la razón y no hay debate , pero no es lo que escribes , lo que escribes es " "todos (salvo Coentrao y Bale) se han revalorizado y han multiplicado ofertas y cache" ¡¡ todos salvo Coentrao y Bale !! ...

    La realidad es que todos los titulares de todos los equipos del mundo se revalorizan y aumentan su cache por eso se les suele renovar y/o vender al alza . Desde los del Madrid a los del Getafe , si eres titular al año siguiente ganas más y/o te suelen vender más caro , de cajón ...más si juegas en el campeón de Europa , el problema es vender y más vender suplentes y ahí de momento lo que hay es lo que hay ,tu dices que los jugadores del Madrid se han revalorizado y yo lo que veo es que en ninguna salida ( Morata aparte porque Morata tenía truco ), en ninguna , el Madrid ha revalorizado a sus jugadores y ojo ,vivimos un verano donde sobre todo en Inglaterra se está tirando el dinero ...

    La realidad cada uno parece la vemos de una manera .La que yo veo me dice que si el City , el Chelsea o el United pone 60 kilos en la mesa , hoy James no está en Munich y aun así no sería un jugador revalorizado porque nos costó 80...

    Tu dices que por Kovacic sacabamos más de los 30 kilos que nos costó, pues yo no lo se , cuando lo vendamos hablamos , yo se lo que nos costó como se lo que pagamos por Coentrao , Danilo , Pepe y James ...y de momento Somos , ¿ revalorizado ? ninguno , como tampoco se revalorizó Illarra que nos costó 38 y lo vendimos por 18.

    ResponderEliminar
  96. In Goal y Periko , los partidos en julio y más siendo el segundo, hay que saberlos analizar , tienen la importancia que tienen .

    El 4-1 nos dejó las mismas confirmaciones que ya sabiamos y que poco o nada nos van a sorprender sobre 3 o 4 jugadores ... el Madrid tiene un grave problema con la BBC y lo sabemos todos , no por este 4-1 , lo sabemos de siempre, y o se corrige o nos terminará pasando factura porque Cristiano con casi 33 años no va a ser eterno y sus 50 goles anuales cada año serán menos ...y solo he hablado de goles , porque de futbol , de lo que te aportan hoy las dos B´s , mejor callar .

    ResponderEliminar
  97. Lucas, primero para ser campeon de Europa, dos veces seguidas, hay que ser muy buenos. Si tu mismo dices que es logico que se revalorice el once titular ante esta tesitura, claro que no hay debate. Estamos de acuerdo.

    Si a esos les unimos a Nacho, Isco, Morata, Asensio y Lucas nos va a quedar poco debate.

    Que Keylor se ha revalorizado tambien en su paso por el Madrid a mi me ofrece pocas dudas. Se nos estrecha aun mas el debate.

    En lo que dices de James, lo siento, el futbol no funciona asi. Un jugador no es cuarto kilo de lomo. Ya puede ofrecer el City 200 millones, que si Mbappe dice que quiere Madrid, campana y se acabo. Lo de James solo se entiende desde la perspectiva de que el colombiano no ha querido irse mas que al Bayern, o de verdad piensas que no hubiera podido salir traspasado al City, al United o al Arsenal?. James se ha aprovechado de una situacion donde decidia el y de que Zidane le queria botar lo antes posible.

    Dices que lo de Morata tiene truco. Pues ninguno, salvo la buena gestion del Madrid vendiendo con opcion de recompra.Su caso no es diferente del de Carvajal. Aun asi, Morata tambien ha subido escalones de su nombre en el futbol el curso pasado.

    Y con respecto a la teoria de la problemàtica de tener una segunda unidad de altura, que no silamente juega en Gijon y mas con este calendario y lesiones, pues ahi si que no nos vamos a poner de acuerdo seguro. Saber manejarlo es el ejemplo de antes, Benitez y Zidane.

    ResponderEliminar
  98. Somos , yo hablo de lo que se ha visto ,si tu tienes más información ... el Madrid no ha recibido ni una sola oferta por James y ha sido Mendes quien ha hecho una operación de agente , ha sacado al jugador del Madrid y lo ha colocado "gratis " en Munich , porque si el Madrid recibe una oferta de verdad de quien sea de los grandes de Inglaterra ,a James le hacen un lacito . Tu sabes de alguna oferta por él , yo al menos no he leido nada ...

    Somos , lo de Morata tiene truco , solo que tu no quieres verlo ... Morata se va cedido a la Juve, porque si mantienes una opción de recompra ridicula, 10 kilos , tan ridicula como el precio al que le vendiste , ¡¡ 20 kilos !! , es que no quieres ver una cesión enmascarada .

    ResponderEliminar
  99. Yo, por enredad, abro una tercera via en el coste del traspaso de Morata.

    Dando por bueno que la venta con recompra no tiene precios de mercado, porque son fijos, ni los 21 (o por ahi) que pago la Juve ni los 25-30 que lugo paga el Madrid por recuperarle son numberos significativos. Eliminemosles de la ecuacion.

    Te queda un jugador que, segun Wikipedia, ha jugado 126 partidos en primera division entre Madrid y Juve y ha marcado 40 goles (188/58 si a#adimos todas las competiciones). Es decir, el numero de goles que en una temporada sin lesione smarcan Messi o Ronaldo, solo que el los ha metido en muchos mas partidos y repartidos en 7 temporadas.

    Ahi no veo buena gestion. Aqui lo que pasa es que hay clubes con tanto dinero que parecen gilipollas a la hora de pafar traspasos. El traspaso de Morata es 80 kilos porque Chelsea y United se pelean como 2 millonarios en una casa de subastas que acaban pagando por una servilleta que quiza un dia utilizo Picasso lo mismo que si comprasen el Gernika.

    Principalmente PSG, United, Chelsea y City estan llevando los precios de los jugadores a unos niveles absolutamente ridiculos. Luego te encuentras que el Liverpool quiere pagar 70 millones de libras por Keita, del Red Bull Leipzig, que el Barcelona pudiese ofrecer 90 millones de euros por Coutinho (que es bueno, pero 90!) o 100 por Verratti, que el Madrid vaya a presentar una oferta de 120 o asi por Mbappe... Asi no se ha jodido que los jugadores se revalorizan - pero es artificial, no es una revalorizacion real en el campo (en general, hay jugadores que si se han revalorizado) si no inflacion salvaje.

    ResponderEliminar
  100. Buenas tardes... ¿Se ha ido ya Neymar, no?.

    Avisadme cuando lo haga, da asco leer la prensa estos días...

    Encima el moro del PSG, ¿quiere negociar con el Barça?... Nada, que pague hasta el último céntimo y adios muy buenas.

    De vuelta al curro...

    Pdta: Con retraso pero muchas felicidades Tomás.

    ResponderEliminar
  101. Mendes intento vender a James al United, creo que lo pudiste leer en la prensa. Es mas, se publico que solo queria ir a este club y que habia acuerdo economico.
    No digas que no se han hablado de otras ofertas, porque anteriormente tambien se publico que el Arsenal habia hecho oferta al Madrid. Y en un mercado donde Morata vale 80, James no vale 5 de cesion. James se ha ido al Bayern porque no se ha querido marchar a otro club. Eso de los clubes y los lacitos solo es posible con la anuencia del pelotero.

    Y que si, que Morata se revalorizo en Italia, pero aun mas en el Madrid.

    ResponderEliminar
  102. Somos ,no desviemos la conversación , yo creo que por James no hubo ni una oferta , tu dices que si , correcto ,que James se ha ido al Bayern porque no se ha querido marchar a otro club, ¿de verdad crees que si el Madrid tiene una oferta de 60 kilos del Arsenal, el United o el City James no se va ? vale ,¿ crees que en año de mundial James se arriesga a estar un año en blanco en el Madrid ?, yo no creo que hubiese esas ofertas y si las hubo creo serían ofertas a la baja o estaría vendido ,pero de lo que hablábamos ,era que James tampoco se ha revalorizado , al contrario , se ha ido a Munich con una operación ridícula a todas luces ...que James acaba de cumplir 26 años , termina la cesión con 28 , vamos a palmar más de 40 kilos si o si ...revalorización cero , depreciación evidente .

    ResponderEliminar
  103. Yo no he desviado nada, Lucas. Ahi tienes internet para comprobar si se hablo de James al United y a otros equipos. No pensemos tampoco que el Madrid es tan tonto de cederlo cuando lo ha podido vender. O de cederlo.en esas condiciones asi por las buenas. Ha sido James el que ha dicho me voy, pero al Bayern, jodete Florentino.

    ResponderEliminar
  104. ¿Qué sabe de historia?...

    Mucho, era mi asignatura favorita.

    Dígame una colonia española del siglo XX...

    Nenuco.

    Bien, ya le llamaremos...

    ResponderEliminar
  105. Muy bueno :O)
    Pero explícaselo a Tom-s...

    ResponderEliminar
  106. Este parece un chiste pero no lo es.
    Conte: Si pudiera fichar un delantero sería Kane.

    Y va y se gasta 80 kilos en Morata!
    Estamos locos.

    ResponderEliminar
  107. jojojojojjo muy bueno Gamper.

    Diego lo de Inglaterra no tiene nombre. Son como el nuevo rico q toda su vida ha sido un paleto ignorante y de repente le toca la loteria. Al dia siguiente se gasta la mitad en coches, viajes, invitar a todo el barrio a copas y en comprale a su mujer los vestidos mas caros. No se como es el contrato de las televisiones por alli pero es posible q estalle la burbuja o es q estos tienen la impresora de billetes en casa?

    ResponderEliminar
  108. Referente, Lucas, a lo que pasaba en lo de las revalorizaciones (que eran devaluaciones) del Madrid pre-Zizou, te mando unos datos y luego comparamos.

    En los tres años anteriores: Iker gratis (y le sacudimos dos años de contrato), Coentrao (dos veces) gratis y pagando parte de su ficha, Lucas Silva gratis y pagando el 50% de su ficha, Khedira gratis, Illarramendi por la mitad de lo que costo, Cherysev por seis millones, Jose Rodriguez gratis, Mejia gratis, Xabi Alonso diez millones, Adan gratis, Albiol por casi la mitad de lo que costo, Callejon por 10 millones, Kaka regalado y Carvalho gratis.

    Esta era la puta verdad. Se gano dinero con Higuain, Ozil y Di Maria. Los tres, como Robinho, despues de que papas y Mendes, chantajeasen a Floren con un, es que fuera me dan mas.

    Comparar el antes con el ahora da grima, tanto en la politica de compras como en la de ventas. En las dos, Lucas. Y para ganar dos Champions y una liga, primero hay que ganarlas y todo eso ha sido posible gracias a un entrenador que ha sabido rotar, no tener miedo en dar responsabilidades a los chavales y en jugarse la liga con nueve distintos cada siete dias. Un entrenador al que se le ha dicho de todo y casi nada bonito hasta que cerro bocas e hizo que sus criticos le abrieran ls brazos. Ronaldo ya llevaba metiendo 50 goles al año casi un lustro antes de que llegase Zizou.

    ResponderEliminar
  109. El año pasado, es Zidane el que decide que se queden Asensio, Lucas y Morata, cuando todos deciamos que los dos primeros salian seguro y la prensa metia a Morata en trueques rocambolescos para abaratar el precio de Lewandosky o Hazard.

    Deciamos que Lucas y Asensio iban fuera porque era a la dinamica que nos tenia acostumbrados el Madrid. No llego ningun fichaje de relumbron y fue asi porque el entrenador asi lo quiso.

    Como bien dice Corna, el mar y los marineros a veces se llevan bien y otras, naufragio a la vista, pero yo aqui he leido aciertos de pleno, analisis de partidos para enmarcar y opiniones de matriculas de honor, pero tambien algunas otras que mejor ni recordar (empezando por mi), pero es que esta temporada ni ha empezado y ya estamos con la BBC (que todavia ni ha jugado junta) o con que la segunda unidad esta para jugar en Gijon. En Gijon?, no, en el Molinon, en Ipurua, en Riazor, etc, han estado nueve a la vez, jugandonos la liga porque valen lo mìsmo esos tres puntos que el resto.

    Asensio, Lucas, Morata, Isco y Nacho, han tenido tambien protagonismo en partidos grandes de verdad y a Zidane no se le han caido los anillos por meterles.

    Y aun asi, con esta manera de llevar un grupo, vamos a decir que los que juegan menos estan cabreados?. Coño, habra que tener reservas planos o que duren dos cursos, porque si Zidane hace lo mismo del curso pasado (que lo hara), cuando Theo y Ceballos sean cara, habria que plantearse que a final de temporada estarian jodidos porque Modric y Marcelo han sido los titulares en los partidos mas importantes. Ya no digo nada de Isco y Asensio, si Bale no se lesiona (que se lesionara) y viene Mbappe.

    Pues Lucas, estoy seguro de que Zidane manejara la situacion de maravilla. Mou sabra mas que el de tactica, Bielsa sera la polla planteando partidos y Pep, el acabose inventandose nùevas cotas de futbol, pero a ver quien tiene cojones de llevar un grupo como lo hace Zizou.

    ResponderEliminar
  110. Somos , yo creo que si analizamos lo que ha pasado este verano en la plantilla del Madrid podemos sacar algunas conclusiones más que solo hablar de lo bien que lo maneja todo Zizu .

    Creo que de las rotaciones del francés ya hemos hecho todos los halagos y más , yo creo que además , Zizu contó con una plantilla muy profesional que supo dar valor a lo colectivo sobre lo individual , es decir y en castellano , que se las comieron dobladas y no dijeron ni mu .

    Todos hemos leido que Varane habló con Zizu y este le dijo que el titular era él y no Pepe y por eso el chaval no escuchó los cantos de sirena de Mou , Morata hablo y Zizu se lo dejó claro , el titular era Benzema y no él , nítido , James se mosqueó y Zizu le dejó claro que el titular era Modric y su suplente Isco , que a su vez tenía un pie fuera en navidad pero la lesión de Bale y 5 temporadas a 6 kilos la temporada le terminaron por convencer de quedarse , Danilo lo mismo ... ninguno dijo ni mu , solo James y sus caritas , pero al final ya vemos donde están los titulares y donde los suplentes ... no todos eran tan felices Somos .

    Mucha rotación y mucho rollo , pero Janes vendido , Pepe , vendido , Morata vendido y Danilo vendido , de Coentrao mejor ni hablar ... ¿ quienes se queda ? evidentemente los titulares , los que rotaban pero jugaban en el Camp Nou , en el Manzanares , en Munich o en Cardiff y se van los que lo hacian en Malaga , en Gijón y en Leganés ,y además se quedan Nacho , que sabe que titular solo lo puede ser en la Roma , el Valencia o el Sevilla y puede que ni alli y que si se va para ser titular igual no vuelve a jugar nunca Champions ,no una final , la competición , como Lucas Vazquez .

    Se queda , ojo si se queda , Kovacic , porque sabe que Modric tiene 32 años , viene Theo con 19 años , porque sabe que Marcelo tiene 30 , viene Vallejo porque sabe que Ramos tiene 31 tacos y Nacho es solo un buen suplente y se atreve a jugarsela , viene Ceballos porque con 20 años y Modric con 32 , ¿ quien dijo miedo ? , se queda Asensio porque sabe que con este Bale de cristal va a jugar mucho , pero hoy Julito Llorente ha dicho en la radio ,- es el agente de su sobrino Marcos- , que el chaval está para jugar no para ver partidos desde el banquillo , ¿ porqué ? evidente , Llorente se la juega con dos chavales de menos de 26 años , Casemiro y Kovacic ...

    Zizu lo hizo bien , sin duda y los que se han ido fueron unos profesionales , sin duda también ,¿ pero happy flower ? yo lo tengo claro viendo quien se ha ido ...

    ResponderEliminar
  111. buenos dias. un tema importante que no hemos hablado. Lucas, mira que llamarte Luis Enrique....

    ResponderEliminar
  112. Buenos días. Esto es una prueba porque César me tine el teléfono loco con el puto Clash of Clans.

    ResponderEliminar
  113. Por cierto Doc, que mi Ingrid Bergman me ha llegado escuchando "Aspencat" y "La gossa sorda"...chica ostia se va a llevar...

    ResponderEliminar
  114. Hola, me llamo Tomás y hace tiempo que os leo, pero nunca me habia atrevido a participar.

    ResponderEliminar
  115. Tomás, el Aspencat aparte de ser un grupo de música, es una comida muy fresquita que se hace aquí en verano, por cierto ayer mi mujer preparó, y se trata de asar unos pimientos rojos y unas berenjenas, luego se quita la piel y se trocea lo de dentro, le añades un poquito de ajo, (cachitos pequeños), aceite de oliva y a mojar pan, si eso un bote de atún o incluso huevo duro por encima y listo...

    La perra sorda o gossa sorda los he visto actuar, son de Pego que seguro conoces, ya que está muy cerca de Dénia al igual que Gandía...

    Os dejo, hasta luego.

    ResponderEliminar
  116. si es verdad q el psg ofrece los 220 kilos mas jugadores como lucas moura o di maria es q les ha tocado la loteria al barsa. Yo no me lo creo ni loco pero vamos q ya estamos curados de espanto. 300M por un tio???? tendria q meter 3 goles por partido y ganar la copa de europa todos los anios menos los bisiestos para ser rentable. y si se lesiona??!! esto es una locura al nivel de q un tio como trump sea presidente de los USA.

    ResponderEliminar
  117. Nada Cinco, o 222 y Draxler, o le rebajo al morito un poco y le pido 180 y Verrati...

    No son listos ni nada estos para ahorrarse los impuestos, ¿ahora quiere negociar el morito?

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. y si en vez de neimar les damos nosotros a elegir a Bale o a CR7 por el mismo precio??

    ResponderEliminar
  120. Lo malo del culebrón Neymar es que tiene todo el circo paralizado. A la espera de si el brasileño se va o se queda, si se paga la clausula o viene Di Maria, si el Barcelona pilla 220 millones para reventar el mercado o no, está todo el mundo aguantando la respiración. Al Mónaco le entran sudores fríos pensando en lo que puede alcanzar la subasta de Mbappe, la Juve le saca brillo a Dybala y aquí no se mueve nadie hasta que se aclaren el jeque, Nobita, Ney y, sobre todo, el papá de Ney, que por si había alguna duda se confirma como un pájaro de cuidado...

    ResponderEliminar
  121. Neymar?

    Creo que estamos todos de acuerdo en que vender al ninato de Neymar por 222 kilos no es un mal negocio...si, ya se, es el tercero y aún a un escalón por debajo de los dos megacracks, pero aún así el Barcelona podrá traer otr delantero top top y un centrocampista top top, Grizeman, Dyabala, Coutinho, Verrati, Hazard, Cavani...un par de estos terminara vistiendo de azulgrana este verano.

    Neymar, o mejor dicho su padre, una vez vista la renovación de Messi querian lo mismo...y entiendo que el Barsa se plante. Es más o menos lo mismo que comentábamos hace un mes con CR7...

    Mbappe?

    Pues como me pasó cuando el Madrid fichó al bicho, a Zidane o a James...yo no lo veo, no porque el francés no pinte muy muy muy muy muy (poner todos los muy que queráis) bien, si no porque 150-180 kilos es una burrada por un melón por abrir y que además tendrá que esperar para ser titular en un equipo que viene de ganarlo todo, con chicos que vienen demostrando y apretando mucho y con un Bernabéu al que hay que demostrarle cosas desde el día 0.

    Ya esperaría, dejaría que la burbuja se deshinchase un poco (para pagar 150-200 kilos siempre hay tiempo) y a ver cómo estamos todos el año que viene. Si viene otro equipo y pone 180 kilos y se lo lleva nada que decir...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  122. Pues yo, en mi infinito analfabetismo futbolístico, y ahora va y mete seis caracoles, estoy viendo el Monaco-PSG de la Supercopa gabacha y bueno,que Mbappe es muy muy bueno (y se le ve, no hace falta ser Toms) pero de momento, a ver...

    ResponderEliminar
  123. Bueno, pues ya lo han cambiado... El muchacho llegara a ser la pera limonera y marcara historia alla donde juegue. Pero pagar (ahora mismo) lo que no esta en los escritos y ponerle encima el peso de todo un Real Madrid...

    ResponderEliminar
  124. Hoy Vale 5-10 kilos menos.... y bajando!

    ResponderEliminar
  125. ¿No estáis viendo la pachanga de Miami?...

    ResponderEliminar
  126. Yo es que acabo de llegar a casa invitado en un pueblo vecino que son fiestas, y estoy desvelado.

    ResponderEliminar
  127. Si, partido entretenido con dos defensas flojitas...el barsa a podido rematar tras el 0-2, y el Madrid a lo suyo 2-2.

    En el Madrid bien Kovacic y los dos de arriba desaparecidos...

    ResponderEliminar
  128. Joder, el Barcelona estaba muerto pero le ha ganado al Supermadrid del todos los tiempos...
    Ese Madrid que da miedo, sobre todo en defensa. No sé si es feo decirlo pero es un colador de los malos.
    Arriba sin CR queda un desierto que flipas.
    En fin... Me da a mi que los millones Floren se los deberia gastar en fichar un par de centrales, que falta os van a hacer...

    ResponderEliminar
  129. Es que va a ser que estamos en julio, hablando de jugadores y equipos que llevan dos semanas, trece dias en Canarias, entrenando y resulta que nos falta gol, somos un coladero, pagamos peaje de la BBC (que ni ha jugado todavia junta) y Mbappe vale no se cuanto menos porque no estuvo de cara en la Supercopa francesa. La leche puta.

    Yo del Madrid y del Barcelona analizo sus actuales plantillas, que pueden no ser hasta las definitivas, y su posible rendimiento en un curso, pero sacar conclusiones de pachangas, donde juegan veinte tios, en el mes de julio y con todos los peloteros con las marcas del bañador...

    ResponderEliminar
  130. Hola.

    He leído esta mañana que el padre de Neymar ha pedido al PSG que espere hasta pasado el 31 de Julio porque en esa fecha el (el padre!) gana £23m de comisión por la última renovación del hijo.

    Lo que los clubes firman a veces es acojonante. Como va a ganar un bono por fidelísimas cuando está públicamente buscando traspasar a su representado a otro club? El poder de los superagentes/supergolfos tipo Raiola y Mendes y algunos de los padres de los jugadores se tiene que acabar... pero como los clubes tragan con gusto con tal de tener al jugador en cuestión....

    ResponderEliminar
  131. Yo no he visto el amistoso de ayer. A esas horas, sin tensión competitiva, con noche de lluvia incesante y teniendo que buscar el partido en internet porque ningún canal inglés ha picado comprando los desechos de retransmisión, mejor en el sobre.

    Ya no es solo lo beneficioso que sería hacer la pretemporada en Europa (el daño realmente desaparece porque todos hacen lo mismo) pero me gustaban más los torneos de verano de antaño y jugándolo en Europa. Money talks

    ResponderEliminar
  132. Pues tampoco vi la pachanga de anoche pero es que tomando cervezas en una terracita de mi pueblo se estaba muy requetebién.

    ResponderEliminar
  133. Buenos días, a levantarse todo el mundo.

    ResponderEliminar
  134. Buenas

    Llevo levantado bastante tiempo - No tocan vacacione shasta dentro de 2 semanas.

    El tema esta algo parado, como decia Mazinger, a la espera de la espantada de Neymar, que cada vez va cogiendo mas credibilidad. Digamos que me parece hacer el ridiculo que la LFP o el FC Barcelona entren en pataleta y denuncien ante UEFA por el Fair Play Financiero. Se supone que la UEFA entra de oficio (ya lo hizo con el City) y el unico problema es que solo te dejan apuntar 21 profesionales en lugar de 25 en la lista de la Champions.

    Asi que pataletas y rabietas a un lado, creo que el Barcelona hace mas que bien no aceptando los caprichos de Neymar Sr, ese caradura. Lo que deben hacer es pensar bien y despacio como invertir el dineral que les van a dar, y no hacer una Gasparada (aunque ojala lo repitan)

    222 millones de euros deberian ser una cifra irrepetible, pero quien sabe. Lo msimo la temporada que viene el traspaso de Neymar ya no este ni en el top-5.

    Mientras, este verano todo depende de lo que pase con Neymar. Una vez se haga el traspaso oficial, el PSG tendra quevender por 115 millones de euros y el Barcelona deberia pensar que hace. Si paga la clausula de Griezmann, si busca un centrocampista y acaba con Verratti (negociaran antes o despues de denunciar al PSG?), si insisten con Coutinho (tambien el Liverpool dice que el Barcelona ha hablado con el jugador sin permiso y va a denunciar...) o van a por Herrera antes de que renueve, que esta a punto. Tambien pueden ir a por Fellaini, que paece que va a sobrar en el United (ojala!)

    Queda un mes de entretenimiento. Y el Madrid, que de momento se ha limitado a hacer cosas sencillas, puede empezar a verse involucrado en operaciones mas grandes. Una posibilidad es que Alexis se vaya al City y que el Arsenal, dicen, quiera comprar a Benzema. Eso abre las puertas a Mbappe. Tambien se las abre el poco disimulado interes de Mourinho en Bale, pero paece que no caera es breva esta temporada. Personalmente tengo mas ganas de deshacerme de al menos un tercio de la BBC que de fichar a Mbappe.

    Las cantidades de dinero que se estan pagando este verano creo que son insostenibles. Una de las posibles explosiones de la burbuja es el Brexit y donde acaba la libertad de movimiento de jugadores. En Ingalterra solo dan permiuso de trabjo a futbolistas que han jugado al menos el 50% d elos partidos de su seleccion (el 75% para las selecciones de ranking bajo) y eso elimina la posibilidad de fichar mucho espa#ol, portugues, frances o aleman que va a Inglaterra. Eso va a tener consecuencias desde el encarecimiento del jugador britanico a la caida en la calidad de las plantillas y potencialmente del nivel de competitividad en Europa, lo cual va a dirigir la mirada de los aficionados a otras ligas y devluar el proximo contrato de television.

    Pero esto no va a pasar. Al final esta quedando claro que el gobierno conservador ni se ha puesto de acuerdo en que nivel d elibertad de movimientos quieren tras Brexit, asi que acabaran tragando con libertad de movimientos para acceder al emrcado unico y que el Arsenal pueda seguir fichando medanias francesas.

    ResponderEliminar
  135. Treinta de julio...

    El Madrid echa de menos a Pepe. Este es uno de los titulares del As, periodico deportivo de los mas grandes de este pais.

    Yo ya hace tiempo que me plantee que el futbol, al reves de lo que dice Valdano, dejo de ser un estado de animo para convertirse en uno de desanimo.

    Ya no es que en enero, cronistas, tribuneros, entrenadores en activo, entrenadores sin trabajo que viven del pico, exfutbolistas y tertulianos varios, despachen articulos matando Zidanes y Cristianos como si no quedase mas mundo, es que cuando aun no ha empezado a correr el balon de manera oficial, echamos de menos a Pepe.

    ResponderEliminar
  136. Con respecto a lo de Neymar, el problema no es solo el peseterismo del futbolista y el padre, es el mismo Barcelona.

    Al principio de la temporada pasada, yo escribi aqui que mi sensacion era que Messi queria marcharse. Era una sensacion, pero resulta que acerte. La semana pasada, Tv3 emitia en exclusiva que los Messi pidieron a Pep un rescate, que fue imposible porque Bartomeu se cerro en banda y la operacion se le iba al City a 250 millones de clausula, aunque la television catalana dice que fue Pep el que rompio la baraja, alegando que sin el si del Barcelona no se hacia la operacion.

    Messi se quedo, le espera el contrato mas grande del futbol y con caracter retroactivo para que el nuevo importe no afectase al cierre de cuentas del curso pasado.

    Alguien podra pensar que en el Madrid tambien cuecen habas, pero es que esta es la octava o novena subida de contrato de Messi. A una media de una cada curso y dos meses.

    A Iniesta le ha costado dos cursos renovar. Xavi se las vio negras y negocio otros dos cursos. Con Piqué hay menos detalles que en la camisa de faena de un militar y ese es el Barcelona, un conjunto rendido a su maxima estrella. Y aun teniendo claro que a Cristiano se le ha cambiado tres veces el contrato, lo del Barcelona es capitulo aparte.

    ResponderEliminar
  137. Una cosa es ser profesional antes que amar una camiseta y otra tenerte que estar subiendo los emolumentos de forma contínua porque si no te vas. Para ese viaje, mejor abrir la puerta, seas Messi o San Messi. El barcelonismo o el madridismo son otra cosa.

    ResponderEliminar
  138. Un titular que dice que el Madrid echa de menos a Pepe a estas o a cualquier oytras alturas descaliica directamente al periodista que lo escribe. El Madrid gano la Liga y la Copa de Europa con un papel muy secundario de Pepe, que se pierde media temporada con una misteriosa lesion mientras no renovaba por lo que queria.

    Tanto, tanto se le a#ora que se ha ido al Besitkas, no al Arsenal, a la Juve o al PSG.

    ResponderEliminar
  139. Lo gracioso del caso "Pepe", ya no es dónde se dice, sino quién lo dice. Cosas veredes, amigo Sancho.
    Asi que aquel que se las prometia felices con la proxima jubilacion de Relaño, que se vaya atando los machos.

    ResponderEliminar
  140. El titular completo debería ser "El Madrid echa de menos a Pepe y sigue sin superar la ausencia de Khedira".

    Como se nos ocurra perder un amistoso contra el Cosmos o alguno de esos, ya me veo el titular: "Zidane contra las cuerdas, Florentino medita su destitución".

    ResponderEliminar
  141. Ah, y en la columna de al lado "Suena Míchel".

    ResponderEliminar
  142. Ya sabemos que los amistosos no valen para nada y no deben generar Ninguna psicosis, sobre todo si no eres el fcb y la selección 😉😉...
    Me pregunto si CR habrá enseñado los abdominales a la jueza o simplemente ha estado llorando todo el rayo porque el universo está en su contra y quieren estropear su bonita sonrisa. Pobrecito el siuuuuuuu

    ResponderEliminar
  143. Hasta ahora no había leído el artículo de Segurola, pero ha merecido la pena la espera. Hay que reconocerle que se supera día a día, el bueno de Santiago.

    El fútbol sostiene practicamente cualquier opinión o análisis. Pero decir que el Madrid tiene problemas defensivos porque echa en falta a Pepe y Danilo está casi en el límite de lo verosímil, oiga. Hay que tenerlos como el caballo de Espartero para ir de experto, afirmar eso y que encima te paguen por ello...

    P.D.1 Villar, al que el juez imputa al menos 45 millones de latrocinio, va a salir de la cárcel con una fianza de 300.000 leuros. Y ha dimitido de todos sus cargos en el extranjero, pero no de la sempiterna presidencia de la RFEF. A ver si esto no acaba como muchos nos tememos, es decir, como empezó.

    P.D.2 CR ha declarado ante la jueza por sus asuntillos (otros 14 milloncetes de nada). Allá él y sus asesores. Lo que es simpático es comprobar las reacciones de la afición o el club merengue y compararlas con otras reacciones en otros lados en circunstancias parecidas. Lo que son las cosas, ¿no?

    ResponderEliminar
  144. Buenas,

    Esta mañana iba en coche al curro escuchando la radio y comentaban la comparecencia de CR ayer ante la juez. Y venían a hablar del agravio comparativo por haber permitido que CR se saltara la vergüenza del paseíllo como no pudieron hacer Neymar, Mascherano o, sobretodo, Messi. Decían que todos ellos pueden tener en su comedor su foto en traje entrando en el juzgado como portada, enmarcada presidiendo las cenas de Navidad, y que CR no. Y yo, que antes de indignarme pregunto cuando no sé de algo, vengo a preguntarle a nuestro experto jurídico (entre otros campos).

    ¿El sitio donde ha ido a declarar CR respecto al que lo hicieron los citados, es de la misma instancia?

    ¿Se dice así, "instancia"? Quicir que no tiene porque ser físicamente el mismo sitio, pero un colegio es un colegio y una universidad una universidad, para entendernos.

    Si es el mismo tipo de sitio, ¿es algo que se puede elegir? ¿Pudo Messi (por ejemplo) eludir el paseíllo y no quiso?

    ¿Hay realmente agravio comparativo ya no solo en los medios de carácter estatal (ya sabemos que autonómicos desde luego que sí, en ambos sentidos), sino en el trato periodístico-judicial? Me refiero a lo del paseíllo, que al final, la ley será la ley para todos.

    Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  145. Buenos días :
    Lo de Villar lo entiendo. Lo entiendo desde el punto de vista de ciudadano de un país cuyo presidente ha sido llamado a declarar por financiación ilegal de su partido cotinuada, y declara que no tiene nada que declarar, y que si está claro, porque poco más puede aclarar, y fuese y no hubo nada....
    Sigo con mi comando, qu ha tornad a una mezcla de Loa Angeles de Charlie con BeTen...estoy muy mayor..snif...

    ResponderEliminar
  146. Que hayamos escrito a la vez...me preocupa, y mucho...

    ResponderEliminar
  147. Ami me llegaun fulano multimillonario con una cohorte de adláteres y corifeos sobre quien pesa un informe demoledor de la Inspeción de acienda me suelta eso de que"Yo estoy aqí por llamarme Ronaldo" y e meto un paquetao que secaga la perra...

    ResponderEliminar
  148. Buenos dias

    Obviamente los juzgados no se eligen. Las querellas y demandas van a reparto.

    Por otra parte, creo que no es bueno confundir los agravios con las buenas gestiones.

    Ayer, el vehiculo que lleva a Cristiano al juzgado es del Madrid, con sus cristales tintados y conducido por el jefe de seguridad merengue. Yo no se como fue Messi a declarar, si como ha ido Ronaldo.

    Es prerrogativa del juzgado el que, por motivos de seguridad, puedas acceder al parking y no pasar por la puerta principal. Si el Madrid lo ha conseguido, pues ole sus huevos, porque en estas cosas es donde se nota hacer mejor o peor las cosas.

    Agravio seria el que sin existir esa norma al Bicho se lo hubiesen permitido.

    En Pozuelo habia mas prensa que con Blesa, Rato y Rajoy. El juzgado de ese pueblo no es la Audiencia Nacional y sus medidas de seguridad, e imagino que por ahi se agarro la buena diligencia merengue.

    ResponderEliminar
  149. Con respecto a todo lo que se esta escribiendo, insisto en que la diferencia entre este caso y los de Messi y Neymar, es que Cristiano ya pago antes de esta querella y no por esta querella. Penalmente, para mi, se va a quedar en menos que la de Leo, y cuando Cristiano dice que esta ahi por ser Cristiano, se equivoca, pero el 90% de los que se ven en esa situacion no estarian donde Ronaldo. Pero tampoco hablemos de agravios, la ley es la ley, pero a veces vale mas tener menos prepotencia y avenirse a negociar que tener la actitud desafiante de Ronaldo.

    ResponderEliminar
  150. Buenas,

    Gracias Somos, lo imaginaba. Lo fácil es siempre presentarse como víctima, y lo más probable es que haya explicaciones racionales para todo menos para los chistes de Tom-s. Si Messi (y los demás) no pudo/quiso entrar sin el paseíllo, sería porque el juzgado en cuestión no quiso (el ser diferente juzgado y ser su prerrogativa no existe agravio), porque el Barça o él mismo no supo pedirlo como tocaba o por lo que fuera. Entendido.

    Comentas:

    insisto en que la diferencia entre este caso y los de Messi y Neymar, es que Cristiano ya pago antes de esta querella y no por esta querella

    Y siendo esto cierto, y consciente que es bastante más difícil de juzgar porque hablamos de intenciones y los hechos se juzgan más fácilmente, queda la duda (que las tiene la fiscalía) de porque regularizó CR su situación. La acusación defiende que fue por lo de las barbas del vecino. Otros dicen que en cuanto se percató que lo que hacía podría no ser legal, se puso manos a la obra. Yo no lo sé. Pero como el hecho de pagar antes lleva una motivación que no podemos conocer, el hecho es que defraudó pasta, mucha pasta, bastante más, y pese a entender el posible atenuante, diferente pienso que no es. El hecho es el mismo: defraudó. Creo yo, que no tengo ni papa, conste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  151. Yo tampoco tengo ni papa así que daré por bueno lo que la juez dictamine. Lo que sí que tengo claro es que hay que ser muy gilipollas para ir a la juez y decirle "Que yo estoy aquí por llamarme Cristiano Ronaldo". Es que soy yo y le aplico el castigo más alto posible por imbécil.

    No seré yo el que le quite su derecho a defenderse y a que crea al 100% en su inocencia. Por supuesto que está en su derecho. Pero delante de un juez somos todos iguales (o así debería ser) y este tonto-bobo aun no se ha dado cuenta.

    ResponderEliminar
  152. Hombre, no es lo mismo defraudar y que te pillen, a pagar antes de que lo hagan. No tienes la misma pena.

    Pero es que lo que sabemos es por la prensa y habria que ver la querella para tener datos de verdad. Lo que se ha publicado ed que sus asesores hicieron lo mismo que en Inglaterra, donde si es legal, y a la par consultaron a nuestra Hacienda si eso estaba bien aqui. Tardaron en contestar, se recurrio la contestacion y despues de dos ejercicios fiscales pagaron. Si es asi, yo no veo dolo. Otra cosa es que lo de la prensa sea milonga.

    ResponderEliminar
  153. Buenas,

    totalmente de acuerdo Somos, no es lo mismo que te pillen a que te presentes voluntario. Ahora bien, no sabiendo si la justicia es capaz de juzgar intenciones, ¿es lo mismo presentarse voluntario cuando no se está investigando a nadie que cuando ya han pillado al de al lado? No se si me explico...si CR en algún momento vio el percal y decidió pasar por voluntarioso, tampoco puede ser lo mismo que hacerlo con honestidad, ¿no? Es decir, si ya te hueles que te van a pillar...igual un poco de dolo si hay. Pero como dices, no tenemos ni idea, lo que dice la prensa. Si resulta que antes que hubiera ningún investigado sus asesores ya se informaron de la situación, estaría más por que no hay dolo (me dar mucho pudor usar estas palabras, que no es mi campo, pero tomando tus escritos me adapto). Lo de la chulería que muestra Periko, es como lo de ser tonto. No se puede castigar por eso. Que sea prepotente, o mal educado, o chulo, dependerá del observador, y en ningún caso es delito :o)

    Saludos

    ResponderEliminar
  154. Perez, el codigo penal no entra en los motivos que te llevan a regularizar un presunto delito fiscal, en todo caso en los que te llevaron a cometerlo.

    Esta claro que cuando pasa algo como lo de Messi o el twitter, ta vas a andar con mas cuidado con tus declaraciones o lo que escribes en internet, pero piensa que siempre habran cogido a alguien delinquiendo a la par que otro alguien se presenta a declarar voluntàriamente por algo parecido.

    Insisto en que habria que ver la querella y, sobre todo, lo que diga el fiscal. De momento, si es por lo de prensa, yo no veo tan grave la cosa.

    ResponderEliminar
  155. Buenas

    Ayer pude ver un buen rato del Bayern-Liverpool, y antes un poco del Atleti-Napoles. Del partido del Atleti poco que destacar, es pretemporada y todo eso. Pero me llamo la atencion que Torres no tocase el balon salvo en su gol y lo pasota que parecia Griezmann en la mayoria del partido.

    El Bayern-Liverpool me apetecia mucho mas. Ambos salieron con el equipo mas o menos titular, salvo el portero. El Bayern fue muy, muy plano todo el partido. Su juego fue previsible e inocente. El Liverpool jugo a correr a la contra y es que tiene un equipo montado para eso con Coutinho lanzando a Mane, Salah o Sturridge. Metieron 3, les anularon otro, fallaron 2 cantados... Parecen tener las ideas mas claras.

    Asi que el Liverpool cierra su pretemporada a base de victorias (le falta jugar contra el Tito y el Athletic) y rl Bayern colecciona derrotas, algunas sonoras como la de ayer, en su estadio, o el 4-0 que le hizo el Milan en esas giras mundiales. Pero es pretemporada, y cuando llegue el dia del sorteo de cuartos de final de la Champions, si todos estamos alli, yo prefiero jugar contra el Liverpool que contra el Bayern.

    ResponderEliminar
  156. El tiempo dirá pero me parece lo mejor para el Barcelona, siempre que
    a) cobren hasta el último euro de los 222
    b) no lo malgasten como el dinero de Figo

    Ambas están por ver. Todos los clubes del mundo van a saber que el Barcelona tiene dinero fresco y les van a pedir 100 hasta por Paulinho. Y supongo que el PSG intentará abaratar la operación ofreciendo menos o inflando el precio de los jugadores que puedan ir al otro lado de la operación.

    ResponderEliminar
  157. Buenas,

    Lo que yo haría:

    Si no quieres pagar el IRPF a Neymar, solo tienes una opción: aceptar todo lo que yo te proponga por debajo de los 300 que dicen que te costaría. ¿Lo justo? No lo tengo claro, pero por lo pronto, todo lo que sea un millón menos de los 300 ya es bueno para el PSG. Como tienen tanto dinero como orgullo (como todos pero sin tanto dinero) por determinadas cantidades supongo que dirían que nones y que prefieren pagar los 300, así que hay que ser flexible. Pongamos por caso: yo valoro a Verratti en 100, a Neymar contando los 300 te lo dejo en 275 y tan amigos. Así que de momento 175 y Verratti y tan amigos. Si añadimos a Draxler (¿80?) pues 95 con Verratti y Draxler. En números redondos, 100. Si no aceptan, pues me das 275 o pagas 300 en total. Y a partir de ahí negociar. Si quieres a Verratti y Draxler, el precio de salida es 250, no 275. Así que lo dejamos en estos dos y 70 kilos. O si no quieren soltar los dos, o uno, pues ir tensando hasta donde el jeque acepte soltar la pasta sin tener que pagar los 300. Lo que tengo claro es que si solo hay pasta de por medio, yo firmaba que no fichen a nadie y comernos los mocos. Mejor esto que un Overmars + Petit V2.0.

    Y se que suena ventajista, pero visto todo, lo mejor es que se pire. Incluso sin el esperpento de los silencios, giras y ostias en vinagre. No aportaba tanto al equipo como para ganar lo que gana. Es muy bueno, pero ¿tanto tanto?

    Saludos

    ResponderEliminar
  158. Quicir que hay que tener cuidado, que como el Barça se ponga tonto, se queda con 222 sin Neymar y con todos esperando con el cuchillo. Mejor tener cierta flexibilidad y aprovechar que al PSG le sale la broma por 300. No seamos tontos (ambos) y hagamos que esto sea un win-win.

    ResponderEliminar
  159. El único problema es que el Barcelona hace el primo haciendo público que le deja ir. No tiene marcha atrás sin perder credibilidad y pierde poder de negociación.

    Una forma de hacer política es no tomar una decisión, porque mientras no la tomas tienes las opciones abiertas. Una vez decides, deshacer una política que pueda ser errónea es muy difícil. Por ejemplo, el Reino Unido podía siempre optar a salir o quedarse en la UE mientras no hiciese su política pública. Una vez decidido saben que negociar es duro. Por eso el Barcelona debería haberse callado y obligado, en todo caso, a Neymar a hacer su postura pública. En ese aspecto (no así en el de James) el Madrid lo hizo mejor con el cabreo de Ronaldo.

    ResponderEliminar
  160. Asisto ojiplático a la indignación que sufre cierto sector culé con el proceder de Neymar...parece ser que se olvidaron que cuando fichó por el BCN ya había pasado reconocimiento médico con el RMA y que sólo los millones que puso Rosell en las manos de su papá le hicieron cambiar de opinión.

    No era ADN Barça ni chorradas similares...era dinero, y tiene todo el derecho del mundo, no nos engañemos

    Ahora ha llegado el jeque y Neymar y su familia han hecho lo mismo, así que nadie se rasgue las vestiduras porque nadie vale tanto dinero

    El BCN va a tener una inyección de pasta impresionante para fichar 2 cracks a cambio de 1. El negocio es redondo

    ¿qué coño denunciar? un lacito y a portes pagados....

    La pena es que CR no siga el mismo camino por una cantidad similar o algo menor.....

    ResponderEliminar
  161. Firmo debajo de lo dicho por Bob nuestro Señor...

    ResponderEliminar
  162. Estoy de acuerdo, aunque el Barcelona depende de la capacidad de su directiva a la hora de usar el dinero. Si lo hacen bien, es el negocio del siglo XXI.

    Yo no se si pondria el lacito a Ronaldo, pero si Bale quiere ir al United le voy a recoger al aeropuerto y le llevo yo mismo a que pase reconocimiento medico, no vaya a ser que se tuerza un tobillo saliendo del aeropuerto.

    ResponderEliminar
  163. Hola a todos .

    Yo creo que con el tema Ney se abren varios melones , el primero es ver si el brasileño fuera de la sombra de Messi es capaz de ser eso por lo que en teoría se le va a pagar , osea uno de los tres grandes , porque va a una liga donde sin duda va a reinar , pero su chance se verá en Champions , veremos si es un Messi o un Bale .

    En cuanto al Barça , es verdad que le llega una morterada , pero eso solo le va a ayudar a sanear sus cuentas , Messi se come muchisimo del presupuesto y fuera de Madrid y Barça no hay jugadores de verdad diferenciales , puede que Griezman y poco más ...¿ Dybala , Dembelé o M´bappe ? , cualquiera de los tres le va a costar un mordisco gordo de esos 220 kilos y más sabiendo la necesidad que tienen de fichar , pero , ¿ son diferenciales de verdad ? .

    ResponderEliminar
  164. Si es verdad que Neymar se va a París a ganar el balón de oro no tengo duda de que lo conseguirá. Al fin y al cabo va a jugar en la cuidad sede de France Football y cada que han tenido un francés medio bueno le han votado (como a Papin, que era bueno pero ni de coña el mejor de Europa). Esto era antes de unirse a FIFA y recordemos UE ahora el premio de marras lo vuelve a dar France Football en solitario.

    Claro que ganar el dichoso balón no significa que seas el mejor del mundo ni siquiera haber sido el mejor de la temporada.

    Dado que el Mónaco está vendiendo casi tanto como el PSG comprando parece difícil que no ganan la Ligue 1. La Champions? Veremos. Y si Neymar lidera al PSG o no. Vivir a la sombra de Messi quizá no te deje ganar el balón de oro pero tampoco te carga con la responsabilidad de salvarle el culo al equipo cuando hace falta, y si lo haces quedas como Bob.

    ResponderEliminar
  165. Puff...

    El tema esta mas liado que las sandalias de Anthony Queen.

    Tebas, si sigue en sus trece, obliga al Barcelona a negociar con el PSG. Negarse a aceptar el cheque de Neymar solo puede obedecer a dos cosas, o tiene de verdad mania a todo lo cule o el Barcelona le ha pedido al presidente de la liga que tome esta postura para que la deseada negociacion no fuese cosa de Bartomeu.

    Porque la situacion en la que quedaria Neymar si el tema se truncase por la LFP, seria la hostia, pero la super hostia consistiria en que Tebas recibiese el cheque y no lo entregase hasta que fallara la UEFA.

    Ante este escenario, o Tebas traga o hay negociacion entre los dos clubes.

    Y si es asi, Bartomeu no acaba el curso, porque entre los seguidores de Laporta, los de Freixa y los anti-Rosell, eso puede ser la bomba 2.0 de King Africa.

    Asi que si nos ponemos en lo de la negociacion, el Barcelona querra a Verratti y puede que a Marquinhos. El destino del resto de la pasta depende de Miguel Angel Gil, Griezmann por 100 kilos despues del uno de septiembre no le deberia valer al Barcelona, asi que el Atleti debera adelantar un dia la entrada en vigor de la nueva clausula del frances.

    Mas efecto domino, Mbappe sube de precio. El Madrid loquito por vender a Bale o a no aguantar bobadas de Cristiano. Florentino tendria que tener muchos cojones si no para comprar a Mbappe a pelo.

    Pero ya el flipe de los flipes seria que detras de toda esta movida, el ser superior negociase despues por Neymar con el jeque. Venganza en plato frio y cambio de cromos para que Mbappe terminase en el PSG. Esto ultimo es una traca, pero despues de lo que esta pasando, hasta posible.

    ResponderEliminar
  166. No os leo machotes. Y al Luis Enrique, menos que a ninguno.

    ResponderEliminar
  167. UEFA ha dicho que la LFP no tiene la posibilidad de rechazar un acuerdo entre 2 clubes, y que si alguien va a investiga el Fair Play Financiero serán ellos. Esa tarea ni es de la LFP ni menos aún de Tebas.

    El Barcelona se vuelve a equivocar pidiendo los 222 kilos depositados en la LFP porque se cierra a negociar y eso también dificulta otras negociaciones, sea Verratti o quien sea.

    El Barcelona debería haberse callado públicamente y pedir a Neymar que se explicara. Y desde el silencio público se reúne con el PSG y le dice que entre bomberos no se pisan las mangueras y negocias pasta y jugadores.

    Lo de Neymar al Madrid ni lo veo posible ni lo quiero ver.

    ResponderEliminar
  168. Claro, eso es lo que digo. La LFP no puede rechazar el acuerdo de dos clubes, pero si recibir ellos el cheque si no hay acuerdo. Tebas, con su postura (si no la cambia) les obliga a negociar.

    Lo de Floren detras de todo esto es una astracanada mia, pero a mi ya no me extrañaria nada. Se han vuelto locos.

    ResponderEliminar
  169. Sin astracanadas, lo normal es Neymar al PSG, Mbappe al Madrid y Griezmann al Barcelona. Negociacion forzada, Verratti abaratando el precio y queda saber para quien se guarda la pasta el Bayern.

    Pero, ojito, que al Madrid le costaria mas de 150 kilos Mbappe

    ResponderEliminar
  170. Pues abierto por fin el melón Neymar, se pone en marcha la maquinaria de los millones y los cracks en movimiento. Churchill dijo aquello tan sonoro de que "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" por la actuación de la RAF en la batalla de Inglaterra. Y ahora, casi un siglo después, son muchos los clubs y los jugadores que podrían decir lo mismo de Neymar, su padre y el jeque.

    Va a estar simpático. El PSG va a batir todos los records económicos (ya sólo con lo que se va a levantar Neymar senior se podría sanear la economía de muchos países). Otra tela será los deportivos, no me gustaría estar en la piel de Emery...

    Ney jr. también se va a poner en el centro de la diana y a ver si sale balón de oro o destierro a una isla desierta.

    Y los demás, a salir al baile de los 220 millones de napos. Que pueden mover (y van a hacerlo) muchas sillas y muchos puestos. Y ya sabemos que a Tito Floren no le gusta ser la Cenicienta del baile...

    ResponderEliminar
  171. Buenos días. Leo con estupor noticias sobre los ataques al turismo por grupos organizados y, sin gustarme la CUP ni entender ataques a la primera industria española, me entero que han encendido bengalas, han pintado un autobús y, lo peor de todo, le han tirado cobfetti a unos conensales en un restaurante. Lo dicho, como Venezuela, oiga.

    ResponderEliminar
  172. Buenas,

    Ya, Tom-s, pero ahora imagínate tu, con tu comando en una terracita en, pongamos, Hamburgo, y se te presentan varios personajes con ciertas pintas (dejémoslo en antisistema) que empiezan a tirar confeti sobre tu Bergmann, a pintar el autobús justo en la ventana donde se sienta tu César, y ellos se asustan y lloran. Y tu, que solo habías ido de vacaciones, bien merecidas, para disfrutar de tu familia, esos guarros (que es lo que son), te han jodido el día. Y yo entiendo que la gente proteste, y que la gente haga huelgas. Pero cuando esto afecta a otros trabajadores, que les den a todos mucho por el culo. Si yo me paso el año currando para poder irme con mi familia unos días y una huelga de vigilantes de seguridad en El Prat me deja en tierra o ya me amarga la primera mañana, me cago en la puta. Y que me digan donde van a hacer las vacaciones estos huelguistas, porque yo, que trabajo en un sector donde las huelgas se la soplan a todos, voy a ir donde estén de vacaciones a mearme y peerme a su lado mientras disfrutan de sus cervecitas vacacionales para que las disfruten un poco menos. Aquí, lo que hay, es mucho desgraciado que le escuece todo cuando le dan, pero no piensa en los escozores de los demás.

    Y cambiando de tema, ¿algún chavalín de la Liga de Bután que esté despuntando y pueda sustituir a Neymar?

    Gracias machote.

    Saludos

    ResponderEliminar
  173. Yo te recomiendo a un tal Faubert, ya que buscan extremos por Francia...

    La Liga no acepta el pago de la cláusula. A que juegan? No tienen potestad para ello.

    ResponderEliminar
  174. Era lo que te decia ayer, Diego. Lo pueden hacer si denuncian a la UEFA.

    ResponderEliminar
  175. Buenas,

    Lo de las cláusulas es otro tema: a mi me parecería bien que solo tuvieran efecto en quienes puede aprovecharlas y padecerlas. Lo que no puede ser es que tu vayas al PSG a decir que quieres un jugador y te digan que no te escuchan, y el PSG pueda presentarse a la Liga y dejar un dinero sin que importe lo que tu digas. Si fuera de España no hay cláusulas, estas deberían valer solo para operaciones dentro de España. Así, si el PSG quiere a Neymar, el Barcelona puede querer a Verratti. Y a partir de ahí, a entenderse. Otra cosa es competir en desigualdad con Ligue 1, Premier, Bundesliga, etc. A mi me parece bien que Neymar se pire, pero creo que el BArça debería tener la misma oportunidad con un jugador de fuera de presentarse y saber lo que cuesta. En otras palabras, todos los jugadores de la LFP están en el mercado porque tienen precio. Mientras, los jugadores de los clubes del resto de Europa no están en el mercado mientras sus clubes no les ponen precio. Así, pueden suceder cosas ocmo firmar un nuevo contrato pagando una jugosa prima por firmarlo, y al día siguiente me piro. Es legal, es lícito, pero no me parece ni justo ni limpio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  176. Tener clàusula, es una ventaja para el club. Partamos de la base de que cuando un futbolista se quiere marchar, se marcha y es mas que probable que el Barcelona no hubiese sacado ese pastizal por Neymar. Es mas, si lo hubiese vendido por 180, todos nos habriamos echado las manos a la cabeza.

    Un jugador a disgusto se mueve en dos escenarios. El primero es ponerle a gusto, para ejemplo De Gea, al que renovaron el contrato subiendole un monton los emolumentos. Ya era mas del United que Ferguson.

    El otro escenario es, por poner otro ejemplo, Modric. Se declaro en rebeldia y el Madrid mando en la negociacion.

    Si Neymar se declara en rebeldia se va por 100. A no ser que hagas lo de Schuster, a la grada, y al final se fue gratis.

    Con respecto a lo del padre de Neymar, tiene todo el derecho a cobrar. Se pactan las condiciones de la renovacion y se pone un clausulon si se rompe unilateralmente. Se paga el clausulon, asi que se respetan derechos y obligaciones adquiridas. Las pataletas al final cuestan mas.

    ResponderEliminar
  177. Y al final ha pasado lo que os decia anoche. A negociar se ha dicho o nos vamos a reir todos un poco mas.

    ResponderEliminar
  178. Buenas,

    Lo de que la cláusula beneficie al club no lo tengo tan claro, pero puede ser. Lo del cobro del padre de Neymar, estamos de acuerdo. Ya digo que creo que es justo y lícito, pero me parece poco limpio. De hecho...la cláusula antes de la renovación eran 196 millones. Después de la renovación 222. 222-196=26. Los mismos 26 de la prima...blanco y en botella, más después de los flirteos del año pasado. Firmo un nuevo contrato, gano más pasta, subo la cláusula, pero tanto como la prima por firmar. Total, el Barça cobra lo mismo, el PSG paga la prima y yo me lo llevo muerto. Si es que son más listos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  179. Respecto a lo de negociar, Somos, ¿como acaba esto? Porque el Barça imagino que dirá que por 222 se vayan a la LFP...y ya sabemos que han hecho. Así que para convencer al Barça, harán falta más que los 222 ¿no? ¿O quizás menos? Por aquello que dices del jugador a disgusto y tal, carta que puede jugar el PSG. Yo del Barcelona me sentaba con lo que comenté ayer: partamos de una cifra entre 222 y 302 que e slo que dicen le costaría al PSG pagar la cláusula, y veamos a quién ponemos en la operación para aliviar tensiones por lo del FPF.

    ResponderEliminar
  180. Necesitamos un experto en leyes...jeje...Piero estás disponible? La liga dijo no, y ahora que?

    ResponderEliminar
  181. Estoy 100% con Somos. La clausula es una ventaja para el club. La de Ronaldo es de MIL millones de euros. Estoy deseando que alguien la pague.

    Si Neymar insiste en irse, poner caritas pegarse con otro que no sea el nuevo (semedo), si no que se de unos cachetes con Busquets, Pique o Messi al final le vendes por la mitad de los 222.

    La clausula no es un tema de los clubes de futbol, es parte del derecho laboral espa#ol y creo que solo existe ademas en Belgica. La rescision unliateral del contrato existe en el derecho laboral (RD 1006/88, que se hizo famoso cuando Paco Llorente se quiso ir del Tito) y los futbolistas exigieron que tambien pudieran utiliuzarlo ellos. Si no hay clausula firmada por ambas partes vas al juzgado y que el juez diga cual es el precio correcto.

    La clausula en si no e sobligatoria, pero la pones y te ahooras el conflicto judicial. En otros paises existe tambien, como algo voluntario. Hay jugadores en la Premier que colocan lo que llaman "minimum release fee", es decir, tasa minima de liberacion (del contrato).

    Los 23 kilos que se quiere llevar el padre del prenda son legales. Hay que tener la cara como un piano de cola y una moralidad diminuta para ir a cobrarlos justo despues de colocar al ni#o en Paris... Pero es legal, y tan firmado esta como la clausula de 222 kilos.

    ResponderEliminar
  182. A todo esto, Tom-s Reguant, cuando puedas me comentas como ves lo de tus hipotéticas vacaciones manchadas por unos brètols...

    ResponderEliminar
  183. Ok, aclarado entonces. Ahora a negociar con el Barça

    ResponderEliminar
  184. Ahora la pelota esta del lado del Barcelona. Decidiran si hay negociacion, partiendo de la clausula. SI son listos sacaran mas dinero, el PSG no pagaria el IRPF. Si lo que quieren son jugadores, tienen ambos las mismas ventajas.

    El PSG no puede querellarse contra la liga. Los medios de comunicacion confunden o se confunden. Seria Neymar el que lo hiciese porque legalmente es el que intenta pagar.

    Lo que le mataria al Barcelona es que Ney se declare en rebeldia.

    ResponderEliminar
  185. Somos, otra pregunta. Se supone que hoy un par de abogados en nombre de Neymar se han presentado en la LFP con un cheque por valor de 222 millones. Si han presentado este cheque es porque tienen este dinero. Luego, ¿nadie les va a preguntar de donde lo han sacado? Es decir, ¿cambia algo el que no se haya aceptado el cheque? ¿No debería esta simple acción conllevar el pago del IRPF?

    Respecto a lo que dices, interpreto entonces que lo mejor para el Barcelona es sentarse a negociar y sacar más pasta. Sucede que luego esto implica que te pidan el manso por cualquier jugador...por esto digo lo de fijar un precio en dinero, y luego ya jugar al Monopoly haciendo intercambios.

    Gracias, y un saludo

    ResponderEliminar
  186. Efectivamente, es asi. El PSG da la pasta a Neymar, eso tributa IRPF. Para evitarlo, se hace como traspaso, por eso el Madrid ha pagado algo mas por Theo y Ceballos. Mejor para el Madrid, mejor para Madrid, Betis y Atleti, y peor para Hacienda.

    Ahora bien, eso no se puede vender como buena negociacion, que seguro que es lo que haria Bartomeu.

    ResponderEliminar
  187. Yo, respecto a lo de Neymar, solo tengo que decir chapeau a Floren por retirarse a tiempo. A veces el tiempo convierte un derrota en dulce y una victoria en amarga.

    ResponderEliminar
  188. y si se ofrece Floren para terciar en el problema de naymar y ofrece al psg a Bale o a CR7 for la misma pasta? el barsa se queda con neymar, el psg con una nueva figura y nosotros con la pasta...por ayudar mas q nada

    ResponderEliminar
  189. por cierto con las quejas por el turismo q comentaba perezoso y Tom-s. Yo estoy con mi hija en un restarante y un mierdas viene y la asustar con gritos, con confetti o con su puta madre por no se q protestas yo al imbecil ese lo mato a ostias, luego le saco las tripas y acabo meandome en su cadaver.

    ResponderEliminar