martes, 11 de julio de 2017

James

Si su llegada fue inesperada (se destapó a ojos del futbolero medio con su golazo en el Mundial de Brasil, y a partir de ahí ya vino todo rodado: unos días para la negociación, unas semanas para el fichaje, y unos segundos para la inmediata acusación de intereses de la constructora de Florentino en Colombia), su partida no ha supuesto una sorpresa menor. No tanto por su salida como por su destino: un rival directo que no nos tiene en demasiada buena consideración. Y, en esta ocasión, a diferencia del caso de Alonso, no parece haber líos de faldas o infidelidades que justifiquen nada.

Para mí, James ha sido una pequeña decepción. Y eso que no tenía grandes expectativas tras su fichaje (seguramente por desconocimiento), de modo que su temporada 2014-15 me dejó con un buen sabor de boca. Menuda zurda exquisita, capaz de competir en toque de balón con cualquiera de los grandes. En el esfuerzo físico y la continuidad en el juego ya teníamos muchas más dudas, pero... ¡Qué golpeo de balón! Durante meses maldije la obstinación de Cristiano (me contengo para no llamarlo Cretino después del numerito de este junio) en tirar todas las faltas. El colombiano nos ganó a muchos desde su técnica, brillante y destacada, en el otoño-invierno excepcional de los cuatro centrocampistas del Madrid socialdemócrata de Ancelotti (socialdemócrata por desprendido en mediapuntas frente a la severidad de los mugrinhistas, tecnócratas cicateros ante el supuesto "derroche" de gasto público y de combinaciones; no me digáis que la metáfora no es acertada: ¡no falta ni la ceja!).

James fue protagonista también del momento en que pudimos romper la semifinal contra la Juve y acceder a la final de Copa de Europa de todos los tiempos. Su cabezazo al larguero en Turín que suponía el 1-2 aún me hace despertarme sudando en las peores noches, consiguiendo que alguna chica me llame subnormal por haberla echado del lecho a patadas, sin querer, al intentar remacharla en segunda jugada entre sueños.

Tras un primer año de bandera, su figura parecía crecer por momentos. Al inicio de su segunda temporada, dos golazos en un partido de ensueño contra el Betis nos prometían miles de tardes de gloria. Ahí se quedaron. Hasta Iñako había sacado artículo elogiándolo, y a mi juicio no podemos descartar que semejante gafe fuera el causante de su caída (a cambio en la columna menospreció a Isco llamándolo "jugador de cuñados", con una prosa y maneras rufianescas -pun intended-; el resto es historia, jojojo). Sea como fuere, James se fue diluyendo, y sus apariciones se tornaron cada vez más espaciadas, blindado el centro del campo madridista con el tridente Casemiro-Kroos-Modric. La 2016-17 debía ser la temporada de su resurrección o la confirmación de su fracaso. Dejó sus pinceladitas (esa zurda es de oro, dijimos), pero continuó en barrena, con actitud cada vez más polémica, si bien es cierto que sin llegar a bajar los brazos del todo. Tampoco tuvo suerte: en el día que pudo haber supuesto su redención, con el empate heroico ante el FCB, Messi le robó los titulares. El excepcional final de temporada de Isco supuso la puntilla.

Le desearía que le vaya bonito, pero no puedo quererle ningún bien al Bayern. De manera que espero que, como pasó con el Fideo en su huida a Old Trafford (el otro equipo odioso fuera de nuestras fronteras), acabe traspasado a un tercer club donde, ahí sí, halle la felicidad. En cualquier caso, se marcha con una Liga, dos Copas de Europa, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos. Como en el caso de tantas ex, no funcionó, aunque ni él ni nosotros nos arrepentimos. Hasta siempre.


215 comentarios:

  1. Veamos, el Bayern paga 5 kilos al año, más la ficha que son 8 netos, y si al final les convence te pagan 40 millones de € de la opción de compra....

    Mientras tanto el señor Arda seguirá en el banquillo cobrando sus 8 millones limpios por temporada sin apenas salir a jugar...

    ¿Tan mala es la operación James?

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos .

    Con lo de la cesión de James se me pasó contestar una cosa a Perikorro sobre los centrales del Barça . Dices que ves a Umtiti y a Vermaelen como buenos centrales suplentes con proyección ... es evidente que uan vez visto todos listos , pero Vermaelen era el central titular del Arsenal , es más era su capitán y llega al barça con 27 años , una edad perfecta para triunfar , no fue así , Umtiti es un caso parecido a Varane con la diferencia de que el cule no llega con 18 años sino con 22 y tres de experiencia en el O. De Lyon ...pero era una apuesta que para mi ha salido bien , el problema es que al menos yo no entiendo la salida de Bartra cuando quien debía salir era o Mascherano o Mathieu con 33 años los dos ...

    Mira los centrales del Madrid este año , Ramos , Varane , Nacho , Vallejo , ¿ crees que estamos mucho mejor que Piqué , Umttiti , Mascherano ,Mathieu ?

    ResponderEliminar
  3. Gamper amigo , mal de muchos ...pero la realidad es que aunque la operación Arda sea ruinosa, eso no convierte en buena a la de James .

    El Madrid como era de prever , no puede mantener 22 internacionales absolutos en una plantilla y tenerlos contentos , ni Zizu con sus rotaciones puede evitar que jugadores elite quieran ser protagonistas y no secundarios .

    Este verano la plantilla está cambiando realidades contrastadas por promesas , que en cierto modo no dejan de ser apuestas sin concretar , todos apuntan pero de momento ninguno es y hablo de Ceballos , de Theo , de Llorente y de Vallejo , jugadores que van a sustituir a Pepe , James o Morata .

    Pepe se va sin dejar un duro en las arcas y no parece que Vallejo a dia de hoy esté a su altura futbolística .
    James se va cedido dos años por 5 kilos anuales más el pago de su ficha , es un ahorro , pero costó 80 ,¿ Llorente o Ceballos son elite mundial ? no , ni si quiera Asensio lo es hoy , pero él se supone que si.

    Ahora falta Morata , veremos cual es su salida y como y quien le sustituye en la plantilla , ¿ Borja Mayoral ? ...

    ¿ Son buenas operaciones deportivas y/o económicas ? , yo de momento creo que la idea sin duda es buena , que la plantilla es inferior a la del año pasado en calidad pero asumible y con la posibilidad de dar un salto grande con varios de ellos ,pero si la operación Morata es similar a la operación James ,económicamente no hay quien le de un pase .

    No se porqué , pero me da que Morata no se va ... no veo yo tantas ofertas encima de la mesa .

    ResponderEliminar
  4. Matthieu se ha ido al Sporting de Portugal con Coentrao. Ahora tienen otro hueco, porque Mascherano ya no da más de si.

    Entre Ramos y Pique no veo mucha diferencia. Varane me parece mejor que Umtiti. Entre Nacho y Mascherano me quedo con el nuestro aunque sea porque ya le tenemos. Vallejo es una incógnita y personalmente creo que merece la pena ver si se desarrolla; si es Carvajal o Raúl Bravo. O algo entre medias como Nacho.

    ------

    Ahorrarse la ficha no está mal (no se cuanto le pagan al Sporting Madrid y Barcelona por Coentrao y Matthieu) pero no es suficiente cuando se supone que el jugador tiene mercado.

    Acepto que no se lo quieras vender al United por el tema del fax de De Gea, pero para regalarlo se lo colocas al Chelsea o el PSG por 40 kilos a pagar ya y aceptan.

    Por eso creo que tras este negocio hay otro.

    ResponderEliminar
  5. Copio esto del post anterior aunque Tom-s no lo va a leer, porque ya lo sabe todo:

    Fichar a Lewandoski tendría muchas consecuencias. No se trata de un jugador en el mercado, tipo Lukaku, Morata.

    Las consecuencias "globales" serían que el Bayern necesitaría un Agüero o Alexis y a sus equipos otros jugadores de ese nivel y de mucha pasta. El mercado estaría muy vivo.

    Al Madrid le sobraría uno de la BBC casi seguro. Ronaldo es ahora el 9, pero igual estamos mirando a un 4-4-2 de verdad con Lewandoski y Ronaldo. Esto deja a Benzema sin sitio salvo que acepte ser suplente y a Morata igual, aunque ser el tercer delantero cuando juegan 2 te da más opciones.

    Y Bale?

    A día de hoy es ciencia ficción.

    Y Morata. El United no le quería tanto porque hubieran pagado desde el principio. El Chelsea igual le quiere más. Pero quizá lo que ocurre es que su nivel es el que es. O suplente de un grande o titular en la segunda línea de equipos. El y sus asesores sabrán.

    ResponderEliminar
  6. Diego , yo no creo que Lewamdosky esté en el mercado ni de coña . Y tristemente creo que a veces atamos los perros con longaniza y pensamos que van a llegar ofertas de la hostia por jugadores .

    Para mi James es un muy buen jugador , pero su precio y su ficha son un disparate y ahora a la hora de venderlo nos damos cuenta . ¡ Tu crees que James tiene sitio en el PSG o el Chelsea ? yo no lo veo tan claro ... lo que si veo es que tiene una ficha de 4,5 kilos , que son más o menos 9 para el club según el fisco de cada país ...El PSG para el puesto de media punta o interior zurdo o diestro tiene a Pastore , Draxler , Di Maria , Lucas Moura y Hebling,
    contando con que Matuidi y Rabiot sean los escoltas de Motta,Krychowiak o Verratti ... ¿ donde entra James ? .

    En el Chelsea con un doble pivote Matic , Kante ,y más con una defensa de 5 , delante tienes a Hazzard , a Willians ,a Cesc , a Chalobah , a Moses . Yo no lo veo tan claro , pero más que en el PSG , me da que pagar 40 kilos por un Colmbiano que no habla inglés y que juega de media punta , no se yo .

    ResponderEliminar
  7. Rstoy viendo el Goroka Gosiha contra el Madang que es un recién ascendido pero donde juega Salomon Mapai, un delantero rompedor que golpea con ambas piernas y que apunta a peloterazo y el incombustible Samuel Kini, quien a sus 30 años es el cerebro del equipo y quien mas suena para recalar en el todopoderoso Hekari.

    ResponderEliminar
  8. Vermaelen tenia la pierna, Lucas, como las bielas la moto de Pocholo. Venia de una temporada sin jugar y se lo dejaron barato por eso. Riesgo mil y asi salio.

    Lo que dices del Madrid podria ser asi si nos quedasemos asi, pero es que ni de coña. Ya te dije que a mi me vale Ceballos por James y con Morata, pues ya veremos. Si se va viene otro fijo. Borja va a ser como Mariano, tercer ariete, e insisto, Mbappe por Morata es mejorar que te cagas. Si no viene el frances, veremos quien viene, pero fijo que mejora a Morata.

    Theo y Llorente vienen donde no habia reservas, asi que mejora de la plantilla.

    Y con respecto a James, pues mala operacion. Yo no esperaria nada del Bayern, porque si hubiese reciprocidad lo logico es presentar las dos a la vez.

    Estas cosas pasan porque James estaba devaluado porque no ha pegado una patada a un bote en los ultimos dos años y por mucho que los ingleses pagasen, si el jugador no se quiere ir, a joderse. Que haces entonces?. Pagas 8 kilos al año por hacer un Coentrao?.

    Si James dice, Bayern o nada, pues a joderse tocan. Te ahorras la ficha y recoges lo que puedes. Eso si, la operacion es mala de cojones, pero ajo y agua.

    ResponderEliminar
  9. Yo no digo que Lewandoski este en el mercado, si no lo contrario - y que si esa fuera la siguiente operacion entre Bayern y Madrid tendria un importante efecto domino.

    Creo que Moses, ni Willian tienen ni de lejos el nivel de James, y a Chelobah le han colocado en el Crystal Palace cedido esta temporada. Cesc lleva quejandose la temporada entera...

    Y, por otro lado, a estas alturas de la pelicula creemos que Abramovic, Mourinho o los jeques del City o el PSG fichan lo que necesitan? Fichan lo que suena bien

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, Douglas Costa sale para dejar sitio a James. Para mi pierde el Bayern. Costa juega donde lo hace Iniesta y es como diez veces mejor que Cuadrado. Ese que queria Bartomeu.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer que Dpuglas Costa sale cedido a la Juve y con opcion dd compra dd 40 millones. Decididamente el futbol esta loco.

    ResponderEliminar
  12. Pues al final y cuando iban 1-1 se ha suspendido el partido porque un ornitorrinco le ha dado un mordisco al árbitro.

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero han usado el VAR o se ha visto claramente que ha sido el ornitorrinco en concreto?

    ResponderEliminar
  14. Somos, entendería que la operación fuese así de mala si se cierra el 31 de agosto a las 11 de la noche...pero hoy? Que prisas hay? Algo no cuadra...

    He leído que los 40 millones de opción de compra tiene añadidos una serie de variables...que probablemente igualen los 60 kilos que han escrito en otros medios...pero aún así, si no es obligatoria (lo mismo si juega X partidos si lo es), como habéis dicho, al volver James tiene un año de contrato y la sartén por el mango... No cuadra...

    Por qué dos años de cesión? No cuadra...

    Y pareciendo una operación muy mala tiene que haber algo que la haga buena, llevamos unos años vendiendo (muy) bien, y eso sería un regalo a nuestro mayor rival en Europa...no cuadra...

    Nos enteraremos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Otra cosa más que no entiendo es incluir una cifra para la compra del Bayern "barata", que gana el Madrid con eso?

    Dos opciones

    Imaginemos que James se sale en Alemania...titular indiscutible, 16 goles, 18 asistencias, decisivo en la champions, etc etc...esos 40 kilos dentro de dos años es calderilla...de risa.

    Si James se dedica a vivir la noche alemana y se rasca la barriga durante dos años el Bayern le pone un lacito y lo manda de vuelta a Madrid...

    0 riesgo para los alemanes

    En cualquier caso, si James se sale o no...el Madrid debería poder negociar el precio de acuerdo al valor y a como este el mercado en ese momento. Para el Madrid tener una cláusula de compra (que dependa solo de los alemanes) no aporta nada...no lo veo por ningún lado.

    Una vez más, algo no cuadra...

    ResponderEliminar
  16. Los comunicados de Bayern y Madrid son super-escuetos. Simplemente dicen lo minimo para justificar que James se suba al avion de la gira del Bayern y no la del Madrid. Por eso aun puede haber algo mas que siga a esta negociacion. Tambien puede ser que no haya nada, quien sabe.

    Bayern y Juve aun no han dicho nada de Costa. La Juve que Costa en Turin; el Bayern ni eso.

    Saldra un jugador de Turin hacia Madrid?

    ResponderEliminar
  17. Alarma, esta prohibido ceder a un jugador por la totalidad de su contrato por lo del blanqueo de capitales. Ahi tienes el porque de la no cesion por los tres cursos.

    Lo maximo que podria tener el Madrid son veinticinco fichas profesionales. Fijos son tres laterales (Danilo puede que salga), tres porteros, cuatro centrales, siete mediocampistas y seis delanteros (contando a Borja, Asensio y Lucas). Tienes 23. Suma un lateral mas o Danilo, 24. Morata o el que venga, sigues con 24. James era el 25. Ahora hay que esperar a ver si viene Mbappe, porque con otra ficha de 20 kilos, hay que quitar ya una gorda (otra vez sale James), porque te vas del fair play financiero. Asi que si viene uno caro, o la ficha 25 se queda desierta o la ocuparan Tejero u otro chaval.

    ResponderEliminar
  18. O sea, que se hubiese quedado sin dorsal. Chungo no, lo siguiente. Si no sale ya nadie es que no puede entrar nadie.

    ResponderEliminar
  19. Y porque no solo por uno? Y si lo hace bien lo vendes bien vendido el año que viene...si sale mal el riesgo es mínimo

    Somos, lo de la plantilla y las 25 fichas me serviría para el 26 de agosto, no para hoy...y si hablamos de fair play financiero tendríamos que fichar un par de tipos de 100 kilos...a día de hoy y dependiendo de lo que pase con Morata (que yo creo que se queda) ceder a JAMES por 5 kilos no te arregla nada...más bien te lo jode porque no ingresas los 60-80 kilos que "esperabas" ingresar...

    ResponderEliminar
  20. Ficha 26? Que queda mes y medio de mercado!!!!

    Siempre puedes ceder a Llorente, Kovacic, Mayoral...dejar al Luca Zidane solo con ficha del filial...no se, no regalar a tu mayor rival en Europa a tu número 10

    No cuadra...

    ResponderEliminar
  21. Pero es que eso solo es posible si quiere James. Por mucho que le quisiesen en Inglaterra, el dice que no (que es lo que habra hecho) y te comes a James y su contrato.

    Y ahora ya cualquiera que entre supone uno que sale. El primero James, Alarma. Que haces con el?.

    Y el Madrid estaba rondando ya lo del fair play financiero. Pepe, Coentrao y James, lo bajan respecto a Vallejo, Theo y Ceballos. Queda para un Mbappe o, esperemos que no, subir el contrato a Cristiano.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, es que en Papúa Nueva Guinea no se usa el VAR sino (?) un zahorí con fos ramitas de arce

    ResponderEliminar
  23. Y de verdad que ya no veo nada detras, porque lo logico hubiese sido un trueque Costa por James, que no se habra hecho porque Zidane cree en Isco y Asensio. Al Bayern parece que le ha pasado con Costa lo mismo que a nosotros con James.

    ResponderEliminar
  24. Somos, el timing aquí no encaja ni de lejos...si fuese la última semana de agosto te lo compro...

    Y lo del fair play financiero tampoco, si viene Mbappe ( que no pinta nada bien) es porque sale Morata...incluso por ahí hablan de la salida de uno de la BBC, así que aún mejor.

    A día de hoy el Madrid se ha gastado 45 kilos y vendido por 12-15...creo que la Madrid puede terminar por encima de 100 kilos, no? No recuerdo cómo iba...pero en cualquier caso, una ficha de 8 millones más no te arregla nada...

    ResponderEliminar
  25. A ver, Alarma. El Madrid se ha gastado, hasta ahora, 93 millones de euros. Vinicius, Ceballos y Theo, no 45. Sin la venta de Morata no viene ni cristo de los carisisimos. Pero el total de las fichas no puede pasar el 40% del presupuesto (creo) y no es solo la de James, son las de James, Pepe y Coentrao (de momento).

    ResponderEliminar
  26. Y el Madrid ahora tiene 25 fichas. Aunque no estemos en agosto, llegada equivale a salida, y con James, ya salia uno por pelotas. Que la operacion es mala ya lo he dicho, el porque es lo que estoy tratando de argumentar. Los jugadores no son mercancia, si no se les pone en los tutos irse a donde quiere el vendedor, pues a joderse. El Barcelona pagaba mas por Ceballos y el Betis queria que se fuese al Nou Camp.

    ResponderEliminar
  27. Pues malvende a James por 30 kilos ahora y t quizás de historias....pero que ganas cediéndolo??

    Y lo de Vinicius y Ceballos (creo que atheo tambien) creo que se paga en varios años...y supongo que sumará así y no todo ahora.

    Justificar el regalo de ajames por el fair play financiero a 11 de Julio no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  28. Lo sé, y me gustaría que me convencieses, de verdad. Yo quiero pensar que hay algo que no sabemos, si no me parecería un muy mal movimiento por parte del Madrid, algo muy extraño por lo bien que se ha vendido en los últimos años.

    ResponderEliminar
  29. Hummm... Espera... ¿Ornitorrincos y arces en Papua Nueva Guinea? Algo no me cuadra, un momento que voy a consultar la Wikipedia...

    P.D. No le deis mas vueltas. A falta de que aparezca algo que no sabemos aun y que le de la vuelta a la situacion, lo de James es, ya no digamos malo, es absurdo desde todos los puntos de vista del Madrid. Yo espero y deseo que haya un conejo escondido en la chistera que nos deje a todos sorprendidos. Porque si solo es lo que ha salido hasta ahora es incomprensible. Y mas a 11 de julio, como muy bien dice Alarma...

    ResponderEliminar
  30. Y a todo esto sumale el subidon que le van a pegar a Isco. A Floren lo de los jovenes le ha salido bien, pero es que con Cristiano, Bale, Ramos, Benzema, Isco, Modric, Kroos... a la fuerza ahorcan con Asensio, Lucas, Carva, Llorente y Vallejo.

    Eso si, entre pagarselo a estos a hacerlo con Mascherano, Turam, Alcacer, Digne, Mathieu y Rafinha (al que le pusieron en cuatro netos cuando se marcho el hermano), que todos estan y estaban, por los numeros de James... pues eso, el Barcelona.

    ResponderEliminar
  31. Alarma, yo no digo que sea por el fair play, el numero de fichas, la falta de demanda por James o porque a James se le ha metido en la chola irse solo al Bayern, es que me parece que son las cuatro juntas.

    ResponderEliminar
  32. Morata también se quería ir y el United en principio ha estado ofreciendo al menos 60 millones de Euros... hasta su mujer se ha hecho seguidora del United en las redes sociales. Y el Madrid se mantuvo en sus 13.

    Por qué?
    Si es porque cree que puede sacar más quizá se equivoca y comete un error de cálculo de bulto.

    Si simplemente le apetece devolver la jugada del fax, entonces los 60 kilos no le importan tanto y eso significa que no tiene tanta presión en el FPF.

    Si ha apostado a saltar la banca con James también ha podido haber un error de cálculo. Pero no hay necesidad de entrar en prisas. Te lo llevas a Estados Unidos, le pones contra los ingleses y si no lo hace mal sacas al menos 30-40 kilos allí mismo.

    Así que como dice Mazinger vamos a esperar a ver que otras entregas hay en esta historia y ya veremos cómo acaba todo. Estoy con Alarma en que las piezas no encajan del todo. Hay muchos jugadores enfurecidos con ganas de irse y no les queda más que joderse y hacer la pretemporada hasta que todas las partes encuentren una solución satisfactoria (el mismo Morata)

    O quizá si hemos encontrado la solución satisfactoria y pasa por la opción obligatoria de compra - fórmula usada por infinidad de clubes para diferir los plazos de los traspasos a la temporada que les convenga - u otra solución que hoy no conocemos.

    ResponderEliminar
  33. Diego, dices: Te lo llevas a Estados Unidos, le pones contra los ingleses y si no lo hace mal sacas al menos 30-40 kilos allí mismo.

    ?????

    Eso sera si quiere James. Yo creo que sin necesidad de ponerle, el Madrid ya habra recibido ofertas del Chelsea y el United. Pero los jugadores no son mercancia. Si lo fuesen, Mbappe al PSG por 150.

    El caso Morata es diferente al de James. Primero porque Zidane cuenta con el, cosa que no pasaba con James. Segundo porque Morata si tiene mercado y posibilidad de sacar 80 kilos por el.

    Pero como estamos ya casi acostumbrados a que el Madrid lo hga bien en los ultimos dos años, pues os parece que hay algo detras de la cagada. Ojala me equivocase y tuvieseis razon, pero me da que solo hay cagada y un tio que ha dicho, al Bayern o a cobrar mi contrato. Suena a Kaka, pero en peor.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos .

    Yo creo que hay un factor en la ecuación que no habeis valorado y es que es año de mundial ... yo no tengo tan claro que ningún jugador con opciones de ir apueste por un año en blanco , ni James , ni Costa , ni nadie .

    Por eso no creo que James plantease un o Bayern o me quedo sin jugar un año , porque este mundial le pilla con 26 años , el próximo con 30 , si se pierde este , chungo y por mucho que sea James , si no juega ... ir iria , pero ¿ a que ? .

    Yo me creo más la opción que dice Somos , esta es una cagada sin más que explicar ...

    ResponderEliminar
  35. Vale. Ni los jugadores mercancías ni James quiere ir a otro sitio. Si de aquí al 15 de agosto no eres capaz de
    A) traspasarlo al Bayern por las buenas
    B) hacerle ver que la oferta del Chelsea es muy buena para todos (desde su sueldo a la comisión de Mendes)

    Entonces si. Entonces el 15 de agosto le cedes así como parece haberse hecho. Salvo que Zidane no le quiera ni ver ni un segundo más.

    Así que puede ser una cagada en toda regla por concederle al entrenador una petición. O simplemente una cagada sin más. O el preludio de otra negociación con Mendes (este se va barato pero Ronaldo se queda sin contrato nuevo/me traes a Fulano) o con el Bayern.

    El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  36. Buenas,

    Pues yo llevo toda la temporada (la mitad que se ha jugado) viendo al Guhanzou Evergrande y avisando de la estrella en ciernes que es Paulinho, un chaval brasileño criado allí que tiene una pintaza increíble. Pero como no me leéis, no sabéis de quién hablo. Afortunadamente Bartomeu sí lo hace, y está apunto de atar a la mayor promesa del medio del campo. Con este, se acabaron las penurias. Ay si lo hubiéramos tenido antes...anda que habríais olido 3 Champions. ¿Verratti? ¿Quién coño es Verratti? A este había que ficharlo cuando Tom-s nos avisaba de un chaval italiano de 13 años que se salía en las inferiores del Pescara, pero como no le hacéis ni puñetero caso, así vamos, comentando lo que ha pasado cuando podríamos hablar de lo que pasará.

    Y hablando en serio, en cuanto al BCN estoy en parte con Lucas y en parte con Somos. De hecho en este caso mayormente con Somos. Sí, el Barça tiene un 11 temible (bueno, un 3.5). Sí, el Barça en un partido te puede pintar la cara (mientras no sean semis de Champions). Sí, este Barça en Liga ha quedado solo un punto por debajo del campeón. Pero la Liga es lo que es. Es muy difícil que Barça o Madrid bajen de la segunda posición. Así que campeón o segundo hagan lo que hagan, creo (ahí es donde difiero con Somos: dudo que el Atleti nos pasase en esta Liga; no en vano el efecto Simeonosa va evaporando). En Europa ni de coña nos comemos un colín mientras no echemos a los Sandro-boys. No saben hacer la "O" con un canuto. Yo, en fútbol tampoco. Pero había gente que sabía y la han ido arrinconando. Que rabia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos .

    Yo creo que esta es una operación de agente , de lirica en la prensa y de más fantasia que realidad .

    Es evidente que ni Zizu quiere a James ni James quiere ser suplente de suplentes . Me da que a James se pone en el mercado y hay poco o nada de interés en él y menos a los precios que se manejan .El Madrid asume que ofertas no le van a llegar , al menos ofertas que le interesen y la que actual devaluación del jugador les penaliza . Mendes hace lo que debe , generar una operación que no sea gravosa para el comprador , pagar 10 kilos en dos años más la ficha y la posibilidad de tener a un muy buen jugador no es mala y tiene dos años para ver si cuaja , a la vez James tiene esa opción de jugar en un grande y preparar su mundial...y el Madrid evita que viaje a EEUU , malas caras y que la prensa cree malos rollos ...Cuando el Madrid pagó 80 kilos por James y le puso casi 5 de ficha ya sabíamos que era o puerta grande o enfermería .

    ResponderEliminar
  38. Perez , se optimista , si yo fuese director deportivo del Barça no estaría tan preocupado , nadie se está reforzando en Europa y nadie tiene a la MSN . Eso si , hay un peaje que el Barça va a pagar por mimar solo a Messi y por el caso Neymar .

    Hipotecar su presupuesto con más de 50 kilos que es lo que os cuesta cada año el argentino , más otros tantos que se le pagan al brasileño , impide otras operaciones ...

    El Barça puede pasar de tremendo a temible con 3 fichajes y no le hacen falta que sean de la hostia , solo que sean buenos jugadores . Su once inicial no es muy mejorable con los jugadores que hay en el mercado y sin gastarte 100 kilos como pasa con Verratti .

    Paulinho juega en China , y por eso a alguno le suena a eso , a cuento chino , pero Paulinho es un buen jugador que estuvo dos años en el Tottemham , un futbolista peculiar para ser brasileño y centrocampista .

    El brasileño es o era , un futbolista sin peso en la salida y en la construcción del juego , su plus radicaba en llegar al área y presionar,un llegador de segunda línea con cierto "frenesí" en la presión para frenar las transiciones rivales o la salida desde atrás , un jugador muy inglés para ser brasileño. No es ni de lejos un mal jugador ...el porqué se fija en él el Barça es la duda , pero calidad en teoría tiene para completar una plantilla .

    Al Barça lo que le hace falta es encontrar un jugador para ser el nuevo Iniesta y eso en el mercado vale ,¿si lo hay? , 100 kilos , ojo , si lo hay, que no está tan claro , porque un Iniesta no sale así como así, y si vendes a Thiago que era ese jugador , lo pagas caro... ¿ Lo demás ? un central de complemento a Pique y Umtiti y un medio centro para "ayudar " a Bussi y punto ....

    El Madrid ha apostado por Vallejo , Meré está ahí ,hay que apostar o pagar y como el Barça está canino , hay que apostar , pero Lemos de Las Palmas también pinta muy bien y poco más ...

    ResponderEliminar
  39. Buenas,

    Me cuesta ser optimista, Lucas. Claro que no estamos tan mal (¡al loro!), pero es que para pelear la Liga, no hace falta ser la leche. Y ves al máximo rival haciendo las cosas bien...y cuesta ser optimista. No porque el Madrid lo haga bien, porque ves que no cuesta tanto. Un poco de esfuerzo por Asensio, un poco de esfuerzo por Kroos o Modric en su momento...pero no. Arda. Yo lo de la hipoteca lo entiendo y lo acepto en Messi (¿como no?), pero en Neymar...creo que no aporta lo que cuesta, y quizás no habría sido tan malo venderlo al PSG por 180 kilos.

    Yo no creo que Paulinho sea mal jugador, es que tengo las mismas dudas que tu: ¿para qué? ¿Con qué objetivo? Ya tienes a un teórico box-to-box en Rakitic y les haces ser escudero...si no va a ayudar en la salida y Busi va a seguir más solo que la una...haz algo ahí ¿no? Toda la política de fichajes del Barça me parece errática desde hace unos 5 años, y menos mal que por lo que dicen, Valverde ha dicho no a Bellerin. No creo que sea el jugador que necesitamos. Es rápido, sí, y por eso sube rápido. ¿Pero bien? ¿Cuando toca? ¿Recupera? Y otra: ¿cuantos jugadores hemos fichado del Arsenal y nos han funcionado bien bien? Puf, Henry, tarde y a medias. Nos la cuelan siempre desde lo de Overmars y Petit. Y ahora, en vez de mirar en las ligas españolas, vamos a inflarnos a traer brasileños para el B, con lo que los chicos ven el plan y prefieren largarse. No siempre te va a dar Xavis e Iniestas la cantera, pero coño, tampoco serán malos los que salgan...y si no pruebas, no sabes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Claro, a la cantera hay que probarla.

    Dicen que Juventus y Chelsea quieren a Danilo - de ser cierto no se a que esperamos. El Madrid tendria 2 opciones: Subir al lateral marroqui del Castilla o fichar al lateral de la Real. Ambas opciones caen dentro de la nueva politica del club, y me gustan, pero querria ver a nuestro canterano al menos en la gira.

    Para darle descanso a Carvajal en partidos de Liga durante la temporada no hace falta volverse loco y creo que contar con el canterano es bajo riesgo y asumible.

    Pero no creo que el Barcelona haya sido sospechoso de ignorar a su cantera. Lo que pasa es que en realidad ha perdido el rumbo o la calma, y que el Madrid le creado dudas como el Barcelona se las ha creado al madrid en otros momentos. Hoy por hoy el modelo deportivo del Barcelona pasa primero por lo que diga Messi, cosa que desde el barcelonismo es aceptado sin mayores problemas, aunque incluya en parte permitirle ser casi director deportivo. Pero es Messiy te gana cualquier partido en cualquier estadio, y contra eso caben pocos argumentos en contra.

    ........

    A mi Paulinho me parece bien, sin mas. Antes de firmar por el Tottenham sonaba para el Madrid, y a mi no me apetecia nada. En el Tottenham tampoco dejo demasiadas cosas para el recuerdo. Es bueno? Pues si, es internacional con Brasil y pocos tuercebotas se cuelan en ese equipo... pero para mi no es nivel Barcelona

    ResponderEliminar
  41. Perez , yo creo que un club como el Barça debe saber poner un límite y no ha sabido y me refiero a Messi . El argentino es el mejor jugador de la historia , pero hasta él necesita de 10 tios para conformar un once ,y para ganar necesita que esos 10 sean , no buenos , muy buenos , y en eso el Barça no ha sabido gestionar la alargada sombra de Messi .

    Ahora Messi tiene tanto de problema como de solución . De solución porque sigue siendo el arma que marca la diferencia , pero es un problema porque ese arma le cuesta 50 kilos al año y crea un baremo , un espejo donde se mira Neymar y si ,yo también creo que el Brasileño empieza a ser más un problema que una solución .

    Madrid , Barça , United deben estar por encima de sus jugadores o ser reos de ellos ...el Barça es reo de Messi .

    ResponderEliminar
  42. Diego , se solaparon .... estoy en tu línea de opinión en lo respecto a Messi .

    Del canterano ahora os hablo .

    ResponderEliminar
  43. Mola ver el doble rasero de la prensa blanca, y el nulo disimulo que hay, por no llamarlo desvergüenza, a la hora de analizar operaciones.
    Recuerdo los palos al Barcelona con lo de Villa hace unos años... Una operación en la que al menos el club vio algo de pasta, no como en el caso de Kaká, en la que el Madrid no vio ni las raspas, como no las ha visto ni con Pepe, Coentrao, khedira, etc.
    Lo de James es peor porque no ves un duro (por mucho que ladren) y encima se lo cedes a un rival europeo por NADA.
    Supongo que saldrá la Armada de plumillas a defender lo indefendible, pero es que canta tanto que apesta.
    Si esto hubiera pasado en el fcb, lis artículos de respuesta y las portadas en Madrid hubieran sido demoledoras, pero es lo que hay... Objetividad para los periodistas de verdad.
    Sobre la cantera el doble rasero es ya de dimensiones épicas. Del Madrid han salido ya: Diego Llorente, lienhart, Febas, Enzo, valverde, Mariano, Burgui... Y los que quedan por salir Supongo que se harán las pajas típicas con Archaf, pero la conclusión final es que salen 12 o 13 solo este año. Y no pasa nada...
    Y así con todo... Nada, que la realidad no joda un buen cuento chino y una gestión penosa...

    ResponderEliminar
  44. Y encima hablan de cláusula del miedo, algo que en Europa es impensable. En nuestra liga vale porque tenemos a Tebas y ya se sabe...
    En fin, que es de traca... Imaginad al Bayern como si fuera el Getafe o el Alavés...

    ResponderEliminar
  45. Indio ,¡¡ impresionante tu objetividad !!

    ResponderEliminar
  46. Diego ,Achraf,es un niño ...su juego es demasiado "juvenil", demasiado sin hacer . este año en el castilla las ha pasado putas porque él estaba acostumbrado a imponerse por potencia en juveniles , pero al enfrentarse a hombres , esa potencia suya ya no era diferencial .

    El chaval apunta cosas muy interesantes pero de momento no es más que eso , un esbozo ...subirlo me parece un error , al menos hoy , lo mismo en la gira se sale y me tengo que callar .

    ResponderEliminar
  47. ¿ Como veis a James en clave Bayern ?

    ResponderEliminar
  48. Junqueras le dice "Lo Pelasso" que él no es el encargado de organizar el referéndum y me doy cuenta que el golpe asestado por el estado al proces ha sido mortal, ha sido un golpe pensado y calculado para hacer el mayor daño posible y herir en la parte más vulnerable. El Estado opresor le ha dicho a los Consellers que van a tener que responder con su patrimonio personal y la Independenssie está muy bien...pero, osti tú, que la pela es la pela! Y ahora que el estado ha tomado esa senda que yo intuyo irreversible ¿ Que será lo próximo? ¿ Anenazará a los Consejeros andaluces con ponerlos a trabajar? ¿ Le exigirá a los Conselleiros que se definan, o sí o no, que no es tan dificil ?...seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  49. Pues yo sigo intuyendo algo raro en toda esta historia de James... De todos es sabido la obsesión que Relaño y los suyos tienen con Tito Floren, de modo que si un taxista dice que un día Florentino no le dejó propina lo ponen en portada a cuatro columnas y le dedican una docena de artículos.

    Y si llueve el día del partido, automáticamente sacarán la encuesta que asegura que desde que Tito Floren es presidente llueve más sobre el Bernabeu...

    Y ahora tenían una ocasión que ni pintada con esta absurda e inexplicable cesión/regalo a nuestro peor rival en Europa. Así se las ponían a Fernando VII, que se decía en los tiempos de Tom's. Eran artículos que se escribían solos "El peor negocio de la historia del Madrid""Otros errores de Florentino""Reforzando al rival""80 millones tirados a la basura"... etc, etc, etc, que con mucho menos se han puesto locos en otras ocasiones.

    Y sin embargo... Un discretito editorial de Relaño que evita hacer sangre y un mutismo generalizado dos días después... ¿Hay algo más que ellos saben y que les impide tirarse al cuello de su víctima preferida? ¿No quieren cargar las tintas para que después no se revuelvan las escopetas?¿O simplemente Relaño ve ya la jubilación y se ha dicho que para lo que me queda en el convento me cago dentro?...

    Aquí pasa algo raro...

    ResponderEliminar
  50. Impresionante el recibimiento a los Reyes de España en Buckingan Palace. Imagino que si la Presidenta hubiese sido Sna Botella habria sido exactamente igual. Por cierto, los acompaña una muy nutrida representación empresarial asi, sin ambagajes ni historias y esta tarde, discurso en los Comunes, como no merece menos alguien de su rango y dobde espero que no pronuncie la palabra Gibraltar pirque eso ya es fruta madura a punto de caer y la puñalada debe ser hobda, trapera y traidora, o sea, muy británica y pronunciar la palabra le daría pábulo a los bocazas y hoy es una jornada histórica donde nuestra grandeza vuelve a estar en su sitio.

    ResponderEliminar
  51. Hoy en el ABC hablan de otras cantidades...15 por cada año de cesión (ficha aparte) más opción del Madrid de venderlo a un tercero si la oferta es mayor de los 30-40 kilos que tiene el Bayern...

    Eso suena más realista, no por los 15 kilos en vez de 5, sino porque si James se sale en Alemania el Madrid no lo regala y puede negociar por el.

    Sin saber si es verdad o no (ABC es bastante "próximo" al Madrid) y sin ser la operación perfecta, eso suena más realista desde mi punto de vista...

    ResponderEliminar
  52. Parece mucho más realista así.

    Marca y AS solo han copiado lo que publica Bild, que es un diario deportivo sensacionalista y no especialmente riguroso.

    Yo solo me creo los 5 kilos por temporada si la compra es obligatoria. Así fichó Negredo por el Valencia desde el City y se hacen cosas así para diferir el fair play financiero. Por ejemplo, Vinicius no cuenta para el Madrid esta temporada.

    ResponderEliminar
  53. Diego, por ahi suena que van los tiros, como explica somos: el Fair Play Finaciero.
    El la web de la galerna hay un articulo muy bueno al respecto.

    ResponderEliminar
  54. In Goal, he leido el articulo y firmo debajo de lo que dice el autor. Fijate que yo pensaba que lo del fair play estaba en menos, pero es que aun estando en el 70%, de un presupuesto de 600millones, 420 seria el tope. Entre Cristiano, Benzema y Bale, ya hay 80 (hablo de brutos), si metemos a Ramos, Modric y Kroos, otros 60, y quedan 19 mas, que unos por otros, a 8 brutos, hacen otros 162. Si lo sumamos, tenemos 300 millones mas o menos. Te quedan 120 para comprar, asi que tienes que pagar a plazos (Vinicius, Theo y Ceballos, se compran asi), para que te den mas de si o entrar en cesiones encubiertas.

    Digo lo mismo de ayer, a esto hay que sumarle el que el jugador te dice no al Chelsea y al United, y que solo se va al Bayern, y te ata las manos.

    Como bien decian Lucas y Diego, si a todo esto le sumas el que Zidane no quiere malos rollos (ese ha sido el secreto de su exito) y no queria a James morrudo en la gira, pues aun mas razon para solventar rapido el problema.

    Sumemos a esto que el Bayern si tiene verdaderos y gordos problemas de fair play, ya que su presupuesto es de 200 kilos menos que el del Madrid y que el Bayern es Adidas y James el tercer contrato de Adidas (esta version si me la creo), y que la marca deportiva (que paga muchirrimos millones al Madrid) le viene como dios un James jugando en uno de los tres grandes de Europa, y creo que no hay mucho mas a añadir.

    Lo del ABC, ojala fuese verdad, pero es que lo dice solo el ABC, y hasta en los comunicados de Madrid y Bayern se habla de una opcion de compra unilateral del Bayern. Decir que los alemanes van a pagar 25 kilos al año (15 mas sueldo) por dos temporadas al Madrid (50 kilos) y que luego, imaginemos, va a llegar el PSG de turno (ante dos temporadas buenas de James) y ofrece 90, y el Bayern se queda en precario, no me lo creo ni de cachondeo. Es mas, si el Madrid le renueva una temporada mas es porque tiene miedo de que no se ejecute la opcion de compra y se vaya gratis.

    Unas cosas salen bien y otras mal. James es de las segundas. Pero, Corna, Relaño ha de comerse las uñas, porque despues de un doblete, Zidane, Asensio, Varane, las vueltas de Carva, Casemiro y Morata, Lucas, el precio al que se compro a Kroos, Isco, Ceballos... Va a hacer sangre con James?. Es ladino, no gilipollas.

    ..............

    Lucas, James imagino que tendra en el Bayern la exigencia Ancelotti. Interior de ida y vuelta, y media punta puro para segun que partidos. Pondra a Vidal de Xabi (si no esta el chileno a Javi Martinez), y a Thiago-James como amos de la creacion en tres cuartos. Creo que el que se va a ir al banquillo es Ribery.

    ResponderEliminar
  55. Yo creo que James renueva un año más para que el Bayern le compre de forma obligatoria, aunque no esté escrito en el contrato, en esos 2 años. Si hasta saben que luego firma 3 temporadas...

    ResponderEliminar
  56. Totalmente de acuerdo. Sin esa temporada de mas, el Bayern podria permitirse el esperarle y luego tenerle gratis. Pero eso tambien es una prueba mas de que los 32, 5 millones es precio definitivo y que no estan obligados a un tanteo en caso de que un tercero suba la oferta.

    ResponderEliminar
  57. Somos, mira si Relaño es gilipollas (gilipollas por vocacion/obligado por sus jefes) que hace tres o cuatro dias abria la edicion digital de su panfleto con Valdano esparciendo mierda sobre Kaka y Floren y que ya lo ficharia cuando costase 60 millones...

    Y cada vez que hablaba del caso CR insistia, como el que no quiere la cosa, en que al luso lo ficho Calderon y que Floren el malvado no lo queria...

    Lo de Relaño supera dobletes, Champions, Ligas y lo que haga falta. Es una monomania...

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos .

    Somos , yo no lo veo tan claro , creo que vamos a ver un 4-4-2 poniendo arriba a Robben y a Lewandosky .

    En los 4 del medio campo Thiago se ha salido en la media punta este año y para suplir a Xabi han fichado a Tolisso por 45 kilos y a Sebastian Rudy,otro medio centro que ha sido una de las estrellas de la selección en la Confederaciones y nos queda Vidal , eso dejando a Ribery y a Muller de suplentes y a Kimmich de lateral derecho y sin contar para nada con Renato Sanches que costó 45 kilos ...el arsenal que ha formado el Bayern en 3/4's de campo Thiago, James, Müller, Lewandowski, Ribery, Robben, Coman, Gnabry para elegir a los dos puntas y el media punta ...yo no le veo tan claro .

    ResponderEliminar
  59. Yo creo que Coman casi no cuenta para Ancelotti. Tolisso y Renato, aun con experiencia, son de la edad de Llorente y la camiseta del Bayern pesa. Yo veo a Vidal de medio centro e incluso a Javi Martinez en ciertos partidos o haciendo pareja con el chileno. Ribery y Muller suplentes, Thiago-James-Robben-Lewandosky. Y entre Tolisso, Renato y Rudy, mas opciones para Rudy de jugar.

    Lo que si es cierto es que ya puede James ponerse las pilas. Se va al Bayern, no al Sevilla.

    ResponderEliminar
  60. Y, Corna, una cosa son picotazos y otra demostracion de aguijon. Relaño, obviamente, le va a dar a Floren cada vez que pueda, pero nada que ver con lo que escribia a principios del curso pasado, donde tuvo los huevos de decir que Zidane era un monigote y un entrenador a la carta de los platos del jefe.

    De Valdano conoceis mi opinion desde hace años. Solo un bobo dice lo de Kaka despues de haber ocupado el cargo que tuvo. La suerte que tiene es que Floren no es como el, porque a lo mejor otro salia en la prensa diciendo que Palabritas decia que el verdadero entrenador del United era Queiroz y no Ferguson. De la verdad del fichaje de Pellegrini. De Canales, Pedro Leon, lo que debe ser una defensa en relacion al balon (y se trae a Albiol y Arbeloa). Lo que solto en el Larguero cuando nombraron entrenador a Zidane o cuando dijo (sin ningun rubor) que el tiempo le habia dado la razon con Milito (el central)

    ResponderEliminar
  61. Buenas,

    En los 4 del medio campo Thiago se ha salido en la media punta este año y para suplir a Xabi han fichado a Tolisso por 45 kilos

    Pues no sabia yo que Tom-s había fichado por el Bayern por 45 kilos...¿lo pilláis? Tolisso. To-liso. Como está más mondo lirondo que una manzana aunque presuma de pelo lasssseo...joder, To-liso, me meo. Luego os lo cuento mejor.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos .

    A mi ese comentario de Valdano , si lo escuchas dentro del contesto y de la charla en la que se produce, lo entiendo perfectamente . Valdano respondia a una pregunta sobre el cambio en la política de fichajes del Madrid y el lo que viene a decir , es que quien ha cambiado es el mercado y que al Madrid , como al resto no le queda otra que fichar "posibles" , porque las realidades son incomprables , que hace unos años podias esperar a comprar una realidad como era el Kaka de los 60 kilos y no arriesgar con el Kaka anteriro al Milan ... ahora M´bappe que aun no ha empatado con nadie vale 140 kilos y veremos lo que se paga por Griezman el año que viene . Yo creo que por ahi iban los tiros de la respuesta de Valdano .

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos, joder cómo escribís cabrones.

    Estos días ejerzo de rodríguez así que estoy aprovechando para ver partidos que me apetecía revisar. Por orden de visionado:

    - Final UCL 2000, Valencia - Madrid: tenía en la memoria esa final como un paseo del Madrid ya que el resultado lo parece indicar de esta manera pero creo que no fue tan así. El Valencia comenzó bien, mejor incluso que el Madrid pero poco a poco se fue diluyendo. Mendieta estuvo superado por Roberto Carlos y por ahí vino parte de la ventaja blanca. Fue un partido con buen ritmo, con dos equipos que alternaban ataques. Pocas ocasiones claras, eso sí, pero la superioridad del Madrid no fue tanta como parece. A medida que pasaron los minutos, el Valencia acusó el desgaste físico y sobre todo el verse detrás en el marcador y el Madrid pudo jugar mucho más cómodo. Gran partido de Helguera y qué inseguridad producía ese chaval de 19 años que tenía en la portería el Madrid y que estaba a años luz del que acabaría siendo años más tarde. Gerard estuvo desaparecido, otra de las claves.

    ResponderEliminar
  64. - Ida de cuartos de final de UCL 2017, Bayern - Real Madrid: Tenía ganas de ver ese partido con tranquilidad porque me tocó verlo en un bar de pueblo con demasiados nervios y demasiado ruido. Poco que añadir a lo que ya dijimos por aquí, que la eliminatoria estuvo en las botas de Vidal (gran primera parte) que sumado al empate tempranero en la 2ª parte cambió completamente el escenario. La expulsión de Martínez acabó de inclinar la balanza. Buen partido del Empanao, gran actuación de Ramos, trabajo sordo de Bale y el Madrid de las grandes ocasiones, esto es, funcionando como un equipo y con mucha personalidad. El desaparecido, Müller. Costa entra y no aporta nada. Bien Nacho y monumento a Neuer.

    ResponderEliminar
  65. - Final UCL 1994, Milán - Barça: ese partido ha sido muy comentado y en su día no lo pude ver porque lo pillé empezado en casa de mi hermana y como vi que mi cuñado (culé irredento) se estaba poniendo de muy mal humor opté por quitarme de en medio. Fue la final soñada, el choque que todo el mundo esperaba. Un Barça favorito con un equipo de escándalo y un juego más que interiorizado. El Milán muy diferente al de Sacci, sin ningún holandés en el campo y con muchas caras nuevas. El partido tiene un cuarto de hora inicial precioso a la altura de lo esperado y un ritmo durante los 90 minutos altísimo. El Barça yerra al intentar jugar balones largos y rápidos. Todos acababan en poder del Milan. El Milan por su parte hace un partido soberbio en cuanto a implicación defensiva pues no es la defensa la que más luce en este aspecto sino todo el equipo funcionando como bloque. Los centrales son muy poco exigidos pues excepto una ocasión de Amor, vivieron plácidamente el encuentro. Y todo esto sin cometer casi faltas. Koeman totalmente desaparecido, no interviene prácticamente. Bien Nadal que incluso se encarga de la primera parte de la creación. Guardiola no tuvo control alguno y Baquero estuvo persiguiendo sombras. Grandísimo partido de Savicevic, más allá del golazo que mete. Desailly a medida que pasan los minutos se va agigantando y hace olvidar la figura de Rikjard. Muy bien todo el Milán en conjunto. El 4-0 llega demasiado pronto y eso nos priva de seguir disfrutando de un gran partido. El Barça está irreconocible, maniatado y desactivado. Este fue el primer trastazo que sufrió Cruyff. Meses después se llevaría una manita en el Bernabéu que acabaría de tumbarlo. El Milán por contra dejó una sensación de superioridad abrumadora, física y tácticamente. Un equipo funcionando al unísono. Y no nos hagamos líos, por mucho Capello que fuera, un equipo que salió descaradamente a por el partido. Como curiosidad, con 0-0 en el marcador, se le anula un gol a Panucci por fuera de juego posicional de un compañero. Totalmente bien señalado por el árbitro. Hoy en día eso sería gol. Y otra cosa es la sensación de antigua que da la transmisión televisiva. Hablamos ya de mitad de los noventa y se ve como de otra época. Parece mentira que solo cuatro años después el Madrid ganara la séptima. Se diría que son trasmisiones de épocas mucho más distantes.

    ResponderEliminar
  66. Pues yo también estoy de Rodríguez y ya que tengo tiempo y el fútbol es la pasión que nos une, he vuelto a visionar capítulos de "Goles son amores" y me deja un sabor agridulce porque recordaba a Manolo Escobar con más pelo y a la Valverde más buena. Eso si: he vuelto a emocionarme viendola en aquella parte del programa en la que, como previa al conentario de ina jugada, la Valvetde cantaba una canción famosa pero con una letra ad hoc, en este caso, "An english man in New York" cuyos compases iniciales, la inclita Loreto, ante la mirada de Manolo, convirtió en un espléndido
    "Le han pitado un penalti,
    pero no ha metido el gol"
    ....snif....

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, que traa el suceso del mordisco del ornitorrinco al árbitro no os conté que falleció esta madrugada debido a una infección...el ornitorrinco. Es que el mordisco fué en los huevos y el trencillas era de lavarse poco. DEP.

    ResponderEliminar
  68. ¿No será que al ornitorrinco se le ha disparado el ácido úrico?

    ResponderEliminar
  69. Y bueno, el árbitro hace tiempo que estaba en crisis en su matrimonio, provocado por sus largas ausencias pitando por esos campos de Dios y cuando llegaba a casa, le gritaba dulcemente a su señora :
    -Cariño, tengo los huevos llenos de amor- requiebros a los que la susodicha cada vez prestaba menos atención hasta que un día y a su llegada, ese requiebro anhelante solo encontro la tristeza del eco del silencio lo que a la larga le provocó molestias y dolencias que tras ser analizados por su médico de cabecera desembocaron en un diagnóstico preocupante:
    -Está usted al borde de la embolia láctea, caballero. Hay que operar inmediatamente antes de que sea irreversible- pero el ínclito trencilla henchido de amor propio ( y de los huevos también), contestó:
    -Doctor, el deber me llama. Tengo que pitar este fin de semana. Es mi deber ineludible-
    -Señor, es decisión suya. Yo, le he advertido- y eztando arbitrando, ocurrió el deceso.

    ResponderEliminar
  70. Nada Tomás, lee esta noticia:

    "Serpiente muerde el seno a una modelo y muere envenenada por la silicona"...

    El animal falleció por envenenamiento, ya que la modelo intentaba darle un beso durante un programa de televisión.

    Entre gritos y desconcierto, las personas que estaban alrededor lograron evitar que la serpiente continuara mordiendo en los senos a la mujer, conocida en su país por sus exorbitantes operaciones y su comparación con Pamela Anderson...

    La modelo fue conducida luego a un hospital donde le colocaron una vacuna antitetánica y fue dada de alta horas después.

    Según algunos medios, el animal llevó la peor parte y murió intoxicado por la prótesis de silicona...

    ResponderEliminar
  71. Buenas,

    Pues resulta que vemoh fishao a Nelson Semedo. ¿Alguien me puede decir algo? ¿Tom-s? Yo me alegro de no haber fichado a Bellerín por un pastón. Y no por lo de "te marchaste gratis, ahora no vuelves", o no solo por esto. Es que me da la sensación que es más bluf que crack, como todo lo que nos vende Arsenio. Y prefiero no tenerlo. Ahora, el tal Semedo, a ver que tal. Porque 30 más variables más vale que sea bueno...

    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Buenas

    Eso de "te marchaste gratis..." es algo que dijo Xavi, no? Se ve que se le olvida gente como Pique o Cesc, que se fueron y volvieron.

    A mi Bellerin no me parece un bluff. De hecho me aprece mucho mejor opcion como suplente de Carvajal en la seleccion que Juanfran, pero es cuestion de gustos. La temporada pasada tuvo momentos muy buenos y muy malos, pero asi fue el Arsenal, metido en el debate por la sucesion o no del tio Arsenio, deprimido por el juego y los resultados del Tottenham, comparsa en Europa, incapaz de meterse en la Champions de la temporada que va a comenzr ...y luego le pinta la cara al Chelsea en la final de la FA Cup.

    ASi fue Bellerin tambien. Errores de bulto en defensa, mas intencion de atacar que de defender, combiando muy buenas llegadas con cenros a ningun sitio... durante unas semanas perdio el sitio cuando el Arenal cambio a un 3-4-3.

    De Semedo no se practocamente nada

    ResponderEliminar
  73. Buenas,

    Sí Diego, es algo que dijo Xavi pero luego puso sus excepciones...muy coherente todo. ¿Las mías? Piqué y Deulofeu sí por la "baja" cantidad de dinero. Hay poco riesgo. Cesc no se debió fichar pese a que se vendió por mucho también. Bellerín es similar a Cesc y tiene su riesgo, aunque jugador que sale de la premier, allí casi siempre tendrá mercado, así que el riesgo también es bajo. Y como tienen pasta para aburrir...

    ResponderEliminar
  74. Hostiás, qué bueno lo de la serpiente. ¿Qué le dirá la fallecida serpiente al ornitorrinco cuando se encuentren en el otro mundo?

    - Cierra el pico.

    ResponderEliminar
  75. Hola a todos .

    Perez , Semedo es un lateral muy interesante . Es un defensor voluntarioso , fuerte y rapido para el choque ,pero muy marcado por la liga portuguesa , es decir no muy hecho tacticamente , no es un lector de la jugada defensiva o al menos no lo parece .

    Ofensivamente es un acarreador del balón , un lateral de potente zancada , veloz y muy dado a trasladar la pelota , algo de nuevo muy habitual en una liga donde sobran espacios .

    ¿ Mejor que Bellerin ? ...puffff . Yo no soy muy fan de Bellerin . El del Arsenal es un velocista que vasa casi todo en ataque y defensa en esa cualidad .

    El Barça es un equipo que se ordena a través de la pelota y los velocistas de largo recorrido tienen problemas si no son muy "peloteros". En eso ambos andan parejos , creo que ninguno es muy pelotero ...a los dos les falta un poco de finura en algunas acciones tecnicas. Destacan mayormente por el fisico , no siendo malos con el balón en los pies. Pero no me parece que tenga un potencial como para potenciar al Barça , al menos a dia de hoy .

    ResponderEliminar
  76. Por cierto (lalá-la-la-lá[*]) que ya se ha hecho oficial el traspaso de Ceballos al Madrid.


    [*] tararéese con la melodía del estribillo del mítico (y también hortera, por qué no reconocerlo) "Life Is Life" de Opus.

    ResponderEliminar
  77. Y otra cosa Gamper: tú, como doctor y experto en la materia (no, no me refiero a las tetas, sino a la medicina) ¿no crees que es una negligencia que a la muchacha le pusieran la vacuna? Coño, a quien había que ponerle la antitetánica era a la serpiente ¿no?

    ResponderEliminar
  78. Periko , hemos fichado al mayor talento del fútbol español, para mi más que el de Asensio , un chaval que si le saben llevar la va a romper a lo bestia y ojo si sintoniza con Isco lo que puede salir de ahi ...

    ResponderEliminar
  79. Lucas, he leído el primer párrafo de tu análisis de Semedo y no es por acojonar a Peris pero he pensado "Danilo".

    .......

    Ceballos por 16.5 es un chollo. Lucas (o Tom-s) crees que es posible que el Madrid vaya cambiando hacia un equipo con más peso en el centro del campo que en la BBC? Lo cierto es que la BBC la temporada pasada no fue constante. Ronaldo acabó como un tiro de cara al gol, Benzema nos dio unos detsllitos a tiempo y Bale acabó la temporada en noviembre. Girar el equipo hacia Kroos, Modric, Isco, Asensio, Ceballos (ya se que rara vez jugarán todos a la vez) suena muy bien.

    ResponderEliminar
  80. Life is life. Esos 80... si te ves el vídeo con las melenas en permanente y los pantalones a rayas tipo Juve y ajustados entonces lo de hortera se te queda corto.

    ResponderEliminar
  81. Lucas, llevas tiempo hablándonos de Ceballos muy bien, cuando nadie lo hacía (excepto tom-s en los informes que te pasa cada semana). Tengo muchas ganas de ver su evolución en un equipo de máximo nivel.

    Como bien dices "si le saben llevar". Creo que tanto él como Asensio son a día de hoy grandes promesas y como esos ya hemos visto fracasar a más de uno (¿alguien se acuerda de Sahin?). El secreto es apostar por ellos pero de manera progresiva, sin cargarlos de responsabilidad pero al mismo tiempo sin tenerles periodos largos sin jugar.

    La primera temporada de Asensio ha sido un tanto extraña. Al principio parecía que iba a contar, luego hubo un tramo largo en el que desapareció de las alineaciones y al final entró con mucho protagonismo. Yo creo que hay que ser más regular, pero bueno, supongo que Zidane sabrá cómo llevarlos.

    A mí me interesa más este modelo, prefiero que los cracks se generen aquí a tener que comprarlos a precios disparatados años después. Con Isco se acertó pero considero que no se le ha aprovechado convenientemente. A día de hoy tendría que tener mucho más peso en el equipo y ha estado a punto de irse.

    ResponderEliminar
  82. Diego, es que a esa canción le tengo cariño porque me recuerda a mis trece añitos cuando haciendo al cabra con una bicicletilla por mi barrio me bajaba las cuestas tumbándome en las curvas al estilo de los motociclistas con el peligro de encontrarte un coche de frente porque te piñabas. Recuerdo que luego iba todo ufano pedaleando y cantando el "lalalá" ese creyéndome el rey del mundo.

    También recuero un día en el Bernabéu, en el descanso de algún partido, que te la ponían en los videomarcadores y bueno, eso ya era el sumun. Comiendo un bocata con los coleguillas en la grada infantil, con un Madrid que ilusionaba y con la canción por los altavoces. No se le podía pedir más a la vida.

    ResponderEliminar
  83. Pues creo que Mbappe se equivoca porque ningún equipo es el Madrid y ni en el City ni en el PSG va a lograr una progresión adecuada porque ahora va a cobrar un sueldazo cercano a los diez netos con 20 años y eso no es normal, como tampoco lo es su precio. Si hubiese venido sl Madrid estaría pidiendo aumentos cada dos años y me parece un despropósito porque todavía no ha empatado con nadie y pirque terminaría por no tener techo y por provocar un cataclismo. A mi se me han quitado las ganas de Mbappe.

    ResponderEliminar
  84. Lucas, te leo sobre Somiedo y compruebo como me lees y como te aprovecha. Progresas adecuadamente.

    ResponderEliminar
  85. Life is life es la canción más espantosa y más cansina de la Historia de la música incluyendo "Lemon tree", y todo el repertorio de los Modern Talking, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  86. Diego , cuando he escrito sobre Semedo iba a decir exactamente eso , que Semedo es un Danilo , no igual , pero si bastante parecido , tal vez un poco más filigranero con el balón , no mucho , pero si muy de su estilo , zancada , poderoso fisicamente , rápido , vertical , pero con muchisimos problemas tácticos ... veremos si en el Barça aprende más que Danilo en el Madrid .Pero si, la comparación es perfecta ....

    En cuanto al peso de la BBC , ya el año pasado yo comenté que para mi el equipo de Zizu se entendia más desde su triangulo Casemiro, Modric , Kroos que desde la BBC , es más , el final de temporada de Isco lo remarcó aun más , solo la casacada goleadora de Cristiano en el último mes y medio disfrazó esa realidad , para mi Bale y Benzema fueran dos anecdotas ...

    De Ceballos ...puffff , es que es una debilidad , yo creo que es un chico aun por definir tacticamente y que puede ser un box to box tremendo o un Modric , le veo igual acompañando a Casemiro o a Llorente cerca de un falso doble pivote , como de interior batiendo lineas . Esperemos que Zizu le de tiempo y espacio suficiente para crecer .

    Yo veo cierto problema de encaje con Kovacic , veremos ...

    ResponderEliminar
  87. Ceballos al comienzo de su carrera corría detrás del balón para aparecer en la jugada , su idea era estar siempre donde estuviese el balón y eso tacticamente era un disparate . Poyet no le entendió y creo que el chaval tampoco supo asumir esa fase ... desde juvenil siempre fue un jugador diferente ,con un control de balón primoroso , un regate de extremo ,un último pase de la calle, de los que se hacen por instinto y con todas las superficies del pie ,pero con un concepto del juego de patio de colegio . Poco a poco se fue adaptando a sistemas y tacticas , pero casi siempre parecia encorsetado , como si él supiera que puede hacer más ...la etapa de Poyet podía haber castrado a este jugador , pero Victor le dio alas ...y de un chaval que corria por todo el campo detrás del balón hizo un todocampista . Ceballos es hoy lo que le pida su entrenador,más en un equipo de ritmo alto, presión y dinámica. Y si se lo pide lo será porque puede serlo, tanto a nivel físico como en toma de decisiones. Ceballos puede ser un pulmón en el ida y vuelta, un cerebro en el inicio de la jugada o el instinto del último pase en la frontal. Todo .

    Periko , si Zizu le da espacio y confianza estamos ante un tio para 10 años en el medio campo del Madrid , ahora falta que él también entienda donde está y quienes son los que se visten a su lado , que hablamos de Kroos , Modric o Isco ...

    ResponderEliminar
  88. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con nuestro experto Tom's. Sinceramente, no tengo sus conocimientos como para juzgar si el chaval va a ser el supermegahipercrack que por lo visto va a ser. Lo que si puedo juzgar (y no me gusta un pelo) es esa actitud constante de mercadeo que se trae consigo mismo y con su supuestamente futura brillante carrera.

    Llevamos demasiados meses de la puntita nada más, de ofrecerse para después retirarse, de ahora me voy al Madrid, mañana al PSG y pasado me quedo en el Mónaco. Me da a mi (supongo que equivocadamente) que al chaval se le están llenando las orejas de millones y todaví (como muy bien señala nuestro experto del bar) no ha empatado con nadie. Que podrá ser el nuevo Messi, pero de momento es una promesa y gracias...

    Me recuerda este mercadeo al que se montó Pogba el verano pasado. Al final de tanto correveidile fue Mou el que pagó una morterada indecente por un jugador que respondió a tanta expectativa y tanto dinero con una temporadita que podríamos clasificar, siendo amables, de discreta. Y Pogba ya había demostrado bastante más que el Mbappe, por cierto.

    Si te vale lo mismo el Madrid, que el Monaco, que el PSG o el City es que a lo mejor tampoco tienes muy claro lo que quieres ni lo que te van a exigir en tu club de destino.

    Si va a venir al Madrid, que venga y se deje de marear la perdiz. Y si no, que tanta gloria lleve como descanso deja. Y ojo, que no hablo de dinero, hablo de este mercadeo indecente que se traen el chaval y/o sus representantes...

    ResponderEliminar
  89. Ya van creo que unos 10 o 12 canterano que se piran del Madrid cedidos o por 4 duros, pero el que no cuenta con la cantera es el Barcelona...
    En el tema de ventas han sacado menos de 20 millones por 6 ventas...
    James no ha dejado un duro. Va se queda y cr no se ha ido ni lo iban a colocar ni de coña. Lo de Morata por 90 millones es de traca... Floren se ha fumado hasta la flor de Zidane...
    Al final la mejor venta será Danilo.

    ResponderEliminar
  90. Indio / Chivany / Cucho o como te quieras llamar ahora , ¿ de verdad que esta va a ser tu aportación ? , ¿ para esto te abres una cuenta y un avatar ? , haztelo ver ...

    ResponderEliminar
  91. No Periko, a la serpiente no le llegaron a poner la antitetánica, y todo ello debido a que ingresó cadáver en urgencias veterinarias...

    La causa de la defunción, asfixia por empacho tetal.

    ResponderEliminar
  92. Joder y me he acordado del chiste ese que contábamos aqui hace años:
    Un amigo le dice a otro:
    -Anoche estuve en un restaurante espectacular- y el otro le pregunta :
    -¿Y que pediste?- y el otro le dice:
    -Pues pechugas al vermut- y el otro, extrañado le preguntó:
    -Pero ¿ Y que te dijo la camarera cuando le derramaste el vaso por el rscote?-


    Creo que lo conté en 2010

    ResponderEliminar
  93. Deberiais escuchar "Olas de sal", pega a verano, a playa, a brisa, a Tarifa, a Cádiz y a Málaga, a viento de levante y a pasión, a besos y a no te voy a dejar nunca, a me pierdo en esos ojos negros, a mirarte mientras andas descalza cuando atardece por la orilla de la playa y a humo de espetos y a todo lo que nos falta y a todo lo que nos queda..

    ResponderEliminar
  94. Tomás que sentimental, snif...

    Estoy por apretarme un bocata de sardinas o caballa en escabeche.

    ResponderEliminar
  95. El Madrid tiene un plantillon y el Barcelona, aparte de Semedo, necesita otros dos fichajes (un organizador y un central). Es que de verdad que mas claro no puede estar. Cuando los blaugranas cierren la plantilla volvemos a hablar, pero hasta ahora somos mejores, aun con Messi en los altares.

    Zidane, Lucas, ha demostrado que se adapta a lo que haya, pero quiere que lo que haya sea bueno. Si esta la BBC, pues bien. Si no esta, pues protagonismo a los tres cuartistas. SI estan todos, pues a procurar que jueguen todos. Ese es el plan Zidane y pongo la mano en el fuego porque rotara masivamente por costumbre y muchos meses antes de abril.

    A mi Ceballos me parece un jugadorazo. No le tengo la fe que le tiene Lucas, pero es de los mejores pasadores de este pais. Una bicoca para la BBC, pero a veces le falla el coco y tiene baches de juego. Vamos a ver de que pasta esta hecho.

    ResponderEliminar
  96. Buenos días. También Isco era intermitente.

    ResponderEliminar
  97. Y lo era. Por eso hay que ver la pasta del maniqui, lo que pesa la camiseta lo sabemos.

    ResponderEliminar
  98. Hola a todos .

    Ceballos tiene 20 años , con esa edad Del Bosque jugaba en el Córdova , Garcia Hernandez jugaba en el Castlla , Gallego jugaba en el Castilla , Modric jugaba en el Inter Zaprešić de la 2ª croata , Casemiro jugaba en el Castilla ... vamos a tener la paciencia que hay que tener ...

    ResponderEliminar
  99. Ya, y James con 15 jugaba en primera, Maldini con 17 era titular en el Milan, Ramos con 18 en el Madrid... cada jugador un mundo.

    ResponderEliminar
  100. De todas las maneras, te aclaro mi criterio, Lucas.

    El Madrid es trampolin y guillotina. En ambos casos los mas grandes del mundo. Los nombres de Isco y Asensio, por ejemplo, jamas han tenido la repercusion en el futbol que ahora disfrutan. Ninguno de los dos es titular del todo, pero han multiplicado por mucho su fama y cache por todos los rincones del planeta. Carvajal ya esta considerado entre los tres mejores laterales del mundo...

    Pero tambien el Madrid puede ser tumba de talento incipiente, y podriamos hablar de decenas de casos de jovenes a los que psicologicamente la camiseta se les ha convertido en una camisa de fuerza.

    Ceballos tiene clase y desparpajo para ser mas Asensio que Illarra. Ojala sea asi.

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos .

    Somos ,precisamente el ponerte a jugadores como Gallego , Paco Gª Hernandez o Del Bosque que con más de 23 años no eran jugadores del Madrid y terminaron jugando 7 , 8 años y 11 años!! en el equipo , es para apuntar que no es necesario examinar a estos chicos con el nivel de exigencia de Raul , Maldini o Ramos , que el listón , el espejo donde compararse , la exigencia sobre un chaval de 20 años no puede ser ninguno de esos tres, ni Maldini ,ni Ramos ,ni Raul ...es que de esos hay tres en la historia , por eso digo que hay que tener paciencia , que todos apuntan a poder ser como mínimo utiles o muy utiles y que cuidado que a Isco hemos estado a punto de perderlo para el Madrid precisamente por eso ,que de los 22 a los 25 hay que asentarse , ser utiles , pero asentarse y que ahora toca romperla , con 25 , que ya nos cargamos a un chaval como Illarra , al que le pusimos la camiseta de Xabi Alonso demasiado pronto . Aprendamos ...

    De Asensio tras sus tres goles en la Euro sub 21 yo lei que era el mayor talento de los últimos 10 años y que esta sub 21 , que ha sido subcampeona ,era muchísimo mejor que la que ganó en Israel , la de los Isco , Thiago , Koke y compañía ... así somos .

    El futbol vive de la exageración y la inmediatez ,el Madrid no debería caer en eso , la exageración y la inmediatez lleva al United a pagar 110 kilos y 12 de sueldo a Pogba , al PSG a ofrecerle 14 por temporada a M´bappe y 140 al Mónaco , y dicen que el Chelsea le ha ofrecido 100 kilos a la Juve por Higuain , que el año pasado costó 90 y que seguro ya gana en Turin más de 7 kilos , así que al 9 le habrán ofrecido 10 o 12 por temporada ... el Madrid lo está haciendo muy bien , ahora solo le falta tener la paciencia de ponerlos y si de entrada no va la cosa muy bien , no "guillotinarlos". Al menos yo pienso así ...

    ResponderEliminar
  102. Lucas, es que tengo que negarte la mayor. Ese Madrid de Del Bosque o Garcia Hernandez no es el trampolin o la guillotina de ahora. Es que ninguno de ellos tenia a Kroos, Modric y Casemiro, como camisetas titulares. Tampoco a los mejores jugadores del mundo.

    Es que si Asensio no hace la temporada que ha hecho, lo mismo estaba este curso vendido con opcion de recompra. El Madrid actual es para salir y comerte el verde. No queda otra.

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos .

    Somos , yo creo que es justo todo lo contrario , creo que el mercado cada día va a permitir menos la posibilidad de fichar a los mejores del mundo , no solo eso , tampoco a un Kroos o un Modric, porque va a haber muchisima más pasta en otros lados y eso ya se ve a donde nos lleva .

    El Madrid he entendido ese mensaje , con lo que vamos a tener que volver a "españolizar " la plantilla y fichar chavales , apuestas, y esa nueva política te lleva obligatoriamente a la paciencia , porque si fuerzas a los chavales lo normal es que muchos de los que podrian llegar no lleguen como nos pasó con Illarra , un chico que este año en la Real ha vuelto a demostrar que podía estar en la plantilla del Madrid y ser útil , pero la presión de ser Xabi desde el primer dia lo devoró .

    ResponderEliminar
  104. Estando de acuerdo con Lucas, discrepo un poco con el tema de Illarramendi. El tuvo actos de indisciplina serios como correr un encierro, algo totalmente irresponsable para un jugador de fútbol que arriesga su carrera por una bobada.

    No se si le faltó ayuda del club, del vestuario o de su entorno. No se si es cosa suya, si se le llenó la cabeza de pájaros al multiplicar su sueldo por mucho... pero lo cierto es que perdió el rumbo. Me alegro de que lo vaya recuperando, pero me da la impresión de que en el Bernabéu se dejó su oportunidad por el camino.

    ResponderEliminar
  105. Lucas, en la actual política de fichajes estamos todos de acuerdo, ese no es el debate.

    Lo que quiero dejar claro es que en el Madrid hay triunfo, cesion o venta con recompra. Asi se mide la paciencia en un club con las exigencias del Madrid.

    Ceballos no va a ser excepcion, si hace las de Carva, Asensio, Lucas o Nacho, la blanca, Si no sale a comerse el cesped desde el primer munuto, el curso que viene cedido para que espabile. Ese es el Madrid de ahora (y a mi me parece bien), que nada tiene que ver con lo que pasaba en otros mas pobres.

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos .

    Diego , Illarra era simplemente un ejemplo , mira Jesé , un niño que antes de ser nada en el futbol ya había quien le decía que era en nuevo Cristiano , al que le pusieron 2 kilos de ficha con 18 años y que pisaba el Bernabeu como si ya fuese campeón del mundo viniendo de 2ªB.

    Cuando fichas chavales de 20 años hay que asumir que están aun en fase de aprendizaje , que hasta los 23 o 24 no se van a consolidar por pura madurez y que a partir de ahí es cuando tienes un jugador ... si con 20 años les pides rendimientos de 25 lo normal es que no te lo den y los pocos que lo hagan lo harán sin continuidad , son 5 en la historia quienes lo han hecho , porque en el futbol no hay atajos .

    Todos estos chicos Ceballos, Llorente,Asensio ,Theo, Vallejo , lo que tienen que hacer es ser útiles ahora , muy útiles durante uno o dos años , jugadores que se lo pongan caro a Zizu , que aprieten a Marcelo, Modric o Benzema . El ejemplo es Varane ...

    ResponderEliminar
  107. Lucas, a ver si eres capaz de decirme media docena de jugadores que fichando jovenes en el Madrid y permsneciendo temporada o temporada y media (mas no estan sin rendir) hayan triunfado después en un grande. Te doy los ultimos veinte cursos.

    Esto es el Madrid, no el Dirtmund, Ajax o Sevilla. Aqui hay que venir cagao y mi admiracion para Asensio, Lucas, Isco, Casemiro, Marcelo e Higuain en su momento, etc, etc.

    Al final depende del jugador y mas teniendo un Zidane que no amachambra la plantilla. James, Jese, Illarra y tantos otros, fracasaron por ellos mismos, igual que los de arriba lo hicieron por su clase y cojones,

    ResponderEliminar
  108. Somos , yo creo que sin pensar me salen Ettoo ,Mata ,Filipe Luis , Juanfran el atletico , Parejo , Borja Valero , Javi Garcia , Jurado , Soldado , Negredo , Callejón , Juanfran el del Depor ,por no hablar de Victor del Amo, Aldana o Ramis , jugadores para mi que todos ellos perfectamente podrian haber sido componentes de la plantilla del Madrid .

    ResponderEliminar
  109. Pues tienes que pensar mas, amigo.

    Quitando a Etoo, ni hablar del resto. Mata y Filipe no vistieron la blanca mas que ocasionalmente, ya que se fueron por pasta antes de firmar por el primer equipo. El Madrid queria al primero y titubeo con el segundo.

    El resto, farfulla, carne de Sevillas, Valencias o reservas en equipos de enjundia superior.

    A veces somos mas papistas que el Papa. Recuerdo casos como Ito, Pardeza o Robinho, cuyas ventas califico parte de la prensa como errores historicos. ????

    El que es caviar es caviar y el que es huevos de trucha, huevos de trucha. El Madrid no es gilipollas y de aqui no se tira a nadie que de verdad sea carne de grande y, Lucas, tengamos claro lo que es un grande y triunfar en un grande, que no son los casos de.Negredo, Parejo, Borja, Jose Rodriguez, Aldana, Aragon, Javi García, Callejon, Soldado...

    Fran del Depor.ni llego a estrenar nuestra camiseta. No hay media docena ni dandote treinta cursos en lugar de veinte.

    ResponderEliminar
  110. Lucas, que yo tambien prefiero la nueva política de fichajes a la de tiempos pasados. Pides paciencia con ellos, Ok, pero sin contradicciones, porque es que tambien ellos han de tenerla y luego no vale justificar el que es que se van porque quieren mas minutos.

    Que aqui estan Ramos, Cristiano, Modric, Benzema, Kroos... los mejores del mundo. Y que si aun asi se quieren pirar, pues buen viaje tengan. Que errores historicos, con los dedos de una mano y sobran dedos. Que el que es caviar, contrato nuevo que te crio.

    ResponderEliminar
  111. A mi me gustaría romper aquí una lanza a favor del pobre Jesé, que parece el malo de todas las pelis de canteranos que se recuerden.

    Está claro que al chaval le falta un hervor, pero en su momento estaba plenamente integrado en el equipo, jugaba bastante más de alguno de los que están ahora mismo de moda y tenía (al menos potencialmente) un buen futuro en el Madrid. Y entonces llegó aquel tuercebotas alemán y se jodió el invento. Entre la gravedad de su lesión, las complicaciones posteriores y todo el laborioso proceso de recuperación, el canario tardó casi un año en volver a ser un jugador de verdad. Y cuando volvió, ni él estaba igual ni el equipo era el mismo. Después ya volvemos a la de siempre y el carácter del bueno de Jesé acabó de complicar el asunto hasta que su carrera en el Madrid (y su carrera en general, me temo) se acabó. Evidentemente es jugar al fútbol-ficción pensar que hubiese sido de él si el alemán no le hubiese reventado la rodilla, pero creo que algo distinta sí que habría sido...

    Cada canterano, como cada jugador, es un mundo. Su técnica, su estado físico, su personalidad, entran en la ecuación, como entran el momento del equipo, las ideas del entrenador o incluso, lo simpático que le caigas a la prensa. Si tuviésemos (todos) la mitad de paciencia con los chavales que hemos tenido con, por ejemplo, Benzema, a lo mejor se escribían otras historias

    ResponderEliminar
  112. A Nacho le tuvo que convencer Zidane para quedarse despues del cese de Benitez. James ya se queria ir el curso pasado. Isco esta feliz desde hace seis meses (antes amenazaba con irse), Morata esta.loco por la musica despues de solo una liga... esta claro que no todos los jugadores son iguales. Tan claro como que la paciencia es calle de doble sentido. Que esto es el Madrid, no el Betis.

    ResponderEliminar
  113. Pero como a los representantes se la suda, pues no pasa nada por casos.como el de.Ozil, lo que le va a pasar a James, Robinho, casi todos los que ha nombrado antes Lucas y, por supuesto, Morata si se va. Que le pregunten a Santi Cazorla.

    ResponderEliminar
  114. Somos , evidentemente yo no lo veo así. Yo llevo desde que escribo aquí defendiendo siempre la misma idea , creo que la frase Zidanes y Pavones , que para Florentino fue solo un slogan , es perfecta , como idea inicial ,solo que había que matizarla, porque los Zidanes no podian llegar con casi 30 años , ni pos pavones aparecer solo de la cantera , porque no hay ninguna cantera que te asegure lo que necesita el Madrid .

    No hace tanto aqui se defendia fichar eso que se llamó clase media , osea suplentes de 27 o 28 años ...es decir preferiamos fichar al Coentrao de turno que a Theo , yo no , nunca lo defendí , pero siempre asumí que si fichas chavales , fichas apuestas no realidades y que algunas sin duda por diferentes razones se quedarán en el camino .

    Creo Somos , que de la lista que te he dado , esos que tu llamas farfulla , yo los veo tan útiles como ahora vemos a Nacho , osea buenos suplentes que podrían haber sido titulares en algún momento más de uno ...y desde luego yo prefería a muchos de ellos a jugadores como Chicharito , Adebayor , Essien , Coentrao , Altintop ,Carvalho y tantos otros ...

    A Marcelo se le fichó con la idea de cederlo al Valladolid , la espantada de Roberto Carlos le puso de titular con 18 años , tres antes de lo debido y sufrimos esos tres años y algunos más a un jugador que tenía todas las cartas de haber pasado sin pena ni gloria por el Madrid , otro Drenthe ...pero hubo tanta paciencia con él como poco dinero para fichar jugadores , solo a la estrella de turno Figo , Zizu, Ronaldo, Beckham , Owen , Robinho , Robben ... dinero para fichar estrellas y caprichos pero no para hacer plantillas ni equipos .

    A los Pavones , sean españoles , franceses o croatas , ( Varane viene con 18 años y Kovacic con 21 ) , hay que dejarles que se asienten , el francés lleva 6 temporadas ya de blanco y nunca ha sido realmente titular , la pasada la que más y no pasa nada , ha crecido a la sombra de Pepe y Ramos y ahora con 24 es un cañón de defensa , posiblemente menos de lo que pensábamos iba a ser cuando se le fichó , pero muy bueno , pues con los demás hay que trabajar igual...

    Corna , sobre Jese yo he hablado mucho , creo que siempre fue un jugador sobre valorado , bueno y con futuro sin duda , pero en la busqueda del nuevo Raul y ante el dominio de la cantera en esos momentos del Barça se le aupó a un lugar que no era el suyo ni de lejos ... su mala cabeza , su lesión y cinco temporadas a casi 5 kilos anuales han hecho de él lo que hemos visto , mejor dicho , lo que no hemos visto este año en Las Palmas .

    ResponderEliminar
  115. Lucas, los dos llevamos muchos años aqui para saber que se ha defendido. Cuando la cantera da nabos, hay que fichar clase media. El Madrid no es con Raul Bravo, Torres, Javi Garcia o el mismo Pavon.

    Ahora bien, entre traerte a Faubert, Gravesen, Adebayor, Altintop, Emerson, Diarra y otras joyas diversas, a haber acertado con la misma, que no es tan dificil (ahi estan Sevilla, Atleti y demas para demostrarlo), esta la mala gestion de diversas direcciones deportivas merengues.

    Yo no se de futbol ficcion, asi que no tengo ni idea de lo que les hubiese pesado la camiseta a Borja Valero, Negredo, Jurado, Bueno, etc. Si tengo claro que no es lo mismo la Fiore o el Valladolid, que el Madrid.

    Buenos suplentes?. Lo primero que hay que tener para serlo es la paciencia necesaria para asumir que eres el jugador numero catorce o quince del mejor equipo del mundo. Esa paciencia que tu si pides al club, pero que tiene que tener su justa contrapartida en ese jugador de segunda unidad. Pedir politica de jovenes (a lo que yo me apunto) a la par que defender las razones de Morata para pedir marcharse (en una sola temporada, y jugando, que ha jugado!!!), a mi me parece del todo contradictorio.

    Y pongo la mano en el fuego porque es lo mismo que debe pensar Florentino. No se puede tener chavales que, teniendo delante a los mejores del mundo, se sientan heridos porque esta el Benzema de turno primero en las rotaciones, y menos con un entrenador tan de mano abierta en los reemplazos como es Zizou.

    Asi que yo soy de la opinion de que el que las pie, puente de plata, tenga 30 o 20 años, me da lo mismo. Y quitando a Etoo, todos los canteranos y no canteranos que han desafiado al Madrid (me refiero a los que han vestido la blanca de verdad) han ido siempre a peor.

    Asi que lo de la paciencia vale, pero en los dos sentidos.

    ResponderEliminar
  116. Porque si el Madrid ha tenido paciencia con Varane, Karim o Marcelo (como bien dices), es porque ellos y sus representantes, tambien la han tenido con el club donde estan.

    Ahh, y a Roberto Carlos se lo cargo Mijatovic, seguramente con razon, porque tenia 33 años o mas, y no le quiso renovar mas que una temporada.

    ResponderEliminar
  117. Evidentemente en un club del tamaño del Real Madrid hay suficientes ejemplos de jugadores para ilustrar cualquier idea. Más sangrante que los temas de Mata o algún otro está Mista, que se fue creyéndose internacional absoluto y titular allá a donde fuera. Su carrera lo dice todo.

    Otros se fueron y no lo han pasado especialmente mal. Ahí está el propio Mata, que ha ganado títulos de club y de selección de sobra.

    Apostar por un jugador joven es una apuesta de ambas partes. El Madrid sabe que tendrá Marcelos y Gagos, Ramos e Illarramendis. Del mismo modo un jugador de la cantera del Madrid sabe que tiene ser muy bueno para llegar al primer equip, extraordinario para ser titular. Que para llegar ahí hay que trabajar mucho y en el peor de los casos te queda una estupenda carrera de jugador profesional en la primera división de cualquiera de las grandes ligas.

    Pero no se puede ser como Mista, un tipo con el ego del David de Miguel Ángel, sin haber marcado 3 goles en primera división.

    Jesé se lesionó en mal momento, pero luego se pasó la recuperación pinchando discos y grabando raps, cosa que no te imaginas haciendo a Raúl. Y luego se sorprende de que la recuperación se alarga. Este chico ya tenía la cabeza en otras cosas.

    ResponderEliminar
  118. Totalmente de acuerdo con lo que escribes, Diego, salvo que Mata jamas fue jugador del Madrid. Se fue directamente desde la cantera y fuimos incapaces de convencerle.

    ResponderEliminar
  119. Yo es que no estoy entendiendo mucho que se está debatiendo aquí, la verdad...

    Que hay canteranos que triunfan, otros que no, unos que se quedan, otros que se van. Que hay que tener paciencia, que ellos también tienen que saber aguantar... Coño, es que todos estáis (estamos) diciendo lo mismo...

    Al final el Madrid es un monstruo muy grande que eleva a unos pocos y defenestra a otros muchos, tampoco hay que ser Tom's para saber eso.

    Que yo tampoco defiendo a Jesé, por ejemplo, pero es que me parece que hablar de "los canteranos" y hacer afirmaciones taxativas (tanto en un sentido como en otro) es un poco, cómo decirlo, reduccionista. Es como hablar de los chinos y decir que son todos iguales, amarillos, pequeños, amables y que solo comen arroz... Que queda bien como exabrupto de barra, pero que en una conversación un poco más desarrollada se esperarían otros argumentos.

    Todos los años entran y salen chavales, como todos los años se ficha y se venden jugadores ya formados. Sacar la misma conclusión para todos los que han pasado por el trámite desde la época de Julián Palacios hasta hoy (sea la que sea, ojo) a mi me parece un poco, digamos, "generalista". Por eso citaba a Jesé, porque no creo que su caso sea el de Etoo, que no será el de Diego Torres, cuyas circunstancias no coinciden demasiado con las de Morata, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  120. Que a lo mejor soy yo el que, dadas mis limitaciones, no estoy entendiendo el debate, ojo...

    Por cierto, y ya que estamos con Jesé, la recuperación se la tomó bastante más en serio de lo que se esperaría de él e incluso dentro del Madrid hubo cierta alegre sorpresa al ver que no se abandonaba. Lo que pasó es que tuvo una infección que obligó a volver a operar y una serie de tratamientos bastante controvertidos que probablemente empeoraron su estado en vez de ayudar.

    Sí que es cierto que una vez con el alta médica y al ver que no entraba en los planes del entrenador se dejó completamente y volvió al reguetton y la fiesta, con los evidentes resultados que todos sabemos...

    ResponderEliminar
  121. El Madrid está a punto de hacer otra gran operación con Danilo. Cobrar lo mismo que pagò y teniendo que fichar a otro jugador porque se queda cojo en el lateral. Otra super operación para enmarcar.
    Si lo de James hubiera pasado en la época de Guardiola, la culpa ya sabemos de quién hubiera sido. En este caso Zidane se va de rositas, qué raro!!!! Zidane meará colonia también??
    No escama en Madrid que CR tenga tantas vacaciones / privilegios?? No, porque no es Messi. En este caso es justo y necesario.
    El chacho-madrifista desde niño, se pira al CSKA por las mismas razones que tiene Theo para fichar por el Madrid...

    ResponderEliminar
  122. Comentan por ahí que el chacho chacho tiene fotos de niño con la camiseta del CSKA. Operación blanqueo...

    ResponderEliminar
  123. No Mazinger, no creo que nadie esté entiendiendo el debate mal. Lo que yo creo es que cada jugador es un mundo; que el club debe tener paciencia pero el jugador también. Luego los hay trabajadores como Raúl, dispersos y talentosos como Guti, válidos e internacionales que se van por una cosa u otra como Mata, limitados para el Madrid pero útiles en otros sitios como Sondado o Negredo y jugadores que no dan más de si, canterano o no, paciente o no.

    Yo, por supuesto, les doy tiempo y carrete a jugadores como Asensio, Vallejo o Ceballos. Si los jugadores se ponen tontitos como James u Ozil, adiós y gracias.

    ResponderEliminar
  124. Buenas,

    limitados para el Madrid pero útiles en otros sitios como Sondado

    Perdón, eh, sé que es simplón, pero ¿Sondado? jojojo que hartón de reír.

    ResponderEliminar
  125. Corna, amplio la contestacion de Diego, para que se entienda mejor el debate.

    Hace poco debatimos aqui el caso Morata. Un jugador del perfil de la nueva política merengue, joven, curtido despues de haber pasado fuera una temporada (como Carva, Vallejo, Casemiro, Asensio, Lucas, Llorente y Borja) y ademas canterano.

    En doce meses se le termino la paciència y algunos hasta lo habeis defendido. Perfecto, Morata esta en su derecho de buscarse la vida. Pero y el club, ese club al que le pedis paciencia con los chavales, que entren poco a poco, que se les cuide, etc.

    Ceballos, por ejemplo, ha hecho una gran temporada. Lo realizado en el Betis le ha catapultado al Madrid, porque el Madrid esta con esta nueva política. Pero cuando haga media docena de partidos excelentes con la blanca sera portada de todos los medios de Europa. Y seguira siendo (en buena logica) el suplente de Modric.

    Llegara la Juve de turno y le tentara y entonces alguno de vosotros direis que es logico que busque minutos y que la vida no termina con la camiseta blanca.

    O sea, la paciencia de una sola orilla. Hasta que a Florentino se le hinche el badajo.

    ResponderEliminar
  126. - Papi, ¿me abrazas? - Me susurra con voz lánguida mientras clava en mi mirada sus ojillos de perro chico.

    << Pero ¿cóóóómo? ¡Con seis años y pico… y aún...! Mira que eso afectará a vuestra relación, que después ya nada volverá a ser lo mismo>>.

    Pero como explicarles que para mí es el mejor momento del día, un instante maravilloso. Y les replico: ¿Tan difícil es decir un: te quiero, lo siento, perdona, no te preocupes, no pasa nada, cuéntame que te pasa, ... como para tener que decirlo a escondidas de los demás? Lo que no tenga solución ante el público, jamás lo tendrá en la privacidad. Así que id con ese cuento a otro viejo.

    Estiro mi brazo y lo poso sobre su delgada cintura de terciopelo.

    - Papi, ¿A caso es esto un abrazo? - Me reprocha, marimandona.

    Entonces recuerdo las sabias palabras de mi amigo Juanito: "Pero,.. ¿Por qué queréis echarles? Un día tendrán diez, doce, catorce años y ya no querrán venir y, es más, ya no volverán; y los echaréis de menos y el sentimiento de pérdida será irreparable. Echaréis en falta que se acurruquen entre los dos, buscando calor en fría noche de invierno o robándoos el aire del abanico en noche de calor estival."

    << Os estáis equivocando y lo vais a padecer. Ya, ya me contaréis luego,... pero eso sí, no me vengáis con lamentos, que el que avisa...>>

    Pero como explicarles (y que entiendan) que yo siempre fui un niño miedoso (de hecho, ahora, soy un adulto miedoso) y que no vencí a mis monstruos hasta bien entrada la pubertad, una noche en que, por ventura, la casa de mis abuelos estaba de bote en bote y me tocó ir a dormir solo a una majada que, para mi desgracia, lindaba con un corral de ovejas parturientas. Desde esa noche juré que jamás iba a permitir que ningún monstruo perturbase mi sueño.

    - Paaapiiii, … Vengaaa, … Baaaah.. – Toda impaciencia.

    Oigo sus súplicas y me veo a mí mismo, reflejado en su angustia, hace muchos años: tantas noches de insomnio, tantas palpitaciones y miedos. Y echo mi brazo sobre su cinturita y doblo el antebrazo hasta apoyar mi mano sobre la almohada, para que ella pueda recostar su mejilla sobre el anverso de mi mano; y siento la caricia de su ensortijado cabello sobre mi cara, su delicado aroma primaveral, su respiración suave, lenta, pausada, segura; y ausculto sus estremecimientos involuntarios: la convulsión de una mano o una pierna, hasta que alcanza plácidamente el sueño. Y entonces, feliz, me abandono yo también en brazos de Morfeo con la satisfacción del deber cumplido.

    Tiene sólo seis años y le quedan aún muchos abrazos por recibir hasta que aprenda a domesticar sus monstruos, hasta que por sí sola sepa como vencer a la oscuridad de la noche. Solo espero poder estar siempre ahí, para regalarle tantos como precise, hasta que ya no necesite más de mí, hasta que sea libre y pueda desplegar sus alas de mariposa y volar lejos, muy lejos, hasta dónde sus ansias de volar la quieran llevar, sin miedo.

    Pero como explicarles (y que entiendan), …

    ResponderEliminar
  127. Gran texto, In Goal.

    Muchos critican la sentimentalidad entre padres e hijos, por excesiva. Absurdo. Postura sólo entendible para aquellos que no han experimentado una ausencia contra su voluntad.

    En el fondo de cada uno siempre existe un llamamiento vulnerable similar a la letra de la canción de los Chichos.

    ResponderEliminar
  128. Que buen escrito In Goal.

    Ahora tiene 6 años. Cuando tenga 16 años será distinto. Cuando tenga 26 también. Necesitan y quieren cosas diferentes a cada edad, pero se les quiere siempre y siempre estamos ahí.

    ResponderEliminar
  129. Hola a todos .

    Somos , yo a mi equipo , el Madrid , ya que creo que acierta con su plan , le pido que tenga paciencia , que sepa que su idea , la de los jugadores jóvenes ,conlleva esa premisa , esa obligatoriedad para que la idea funcione ...es imprescindible dar tiempo a los jugadores .

    A estos les pido profesionalidad , pero no paciencia . Por eso entiendo a Morata , como entendí la posible salida de Isco o la de James ...ellos sabrán lo que hacen y si como Mata ,prefieren el dinero , me parece bien , se van y punto . Morata se quiere ir , yo le entiendo tanto si es por minutos como si es por dinero , el Madrid le pone precio y que se marche , eso si , pagando ...somos un equipo profesional con jugadores que ganan más de un millón de euros el que menos . El que tenga prisa por ganar más dinero o por jugar más minutos ahi tiene la puerta , se paga un traspaso o la clausula y punto .

    Pero el equipo debe saber que para que funcione su idea, está obligado a tener paciencia ... Yo lo veo así .

    ResponderEliminar
  130. En el Madrid están preparando el futuro Madrid post-Modric/ Cristiano.
    Modric es un futbolista capital, es un jugador que cambia la dinámica , es el factor x que hace que un equipo con materia prima para jugar, juegue de verdad. Por eso, pensar que tiene 32 años y que en un tiempo no estará para hacer animaladas como las que ha hecho mismamente esta temporada en Champions contra Bayern, Atlético y Juventus, pues logicamente da pánico.

    Por eso se ha ido a por Ceballos, como se fue en su momento a por Kovacic, a por Asensio,...Se está preparando un Madrid post-Modric y post -CR7. Tienen que pensar que no se les ficha para 1 o 2 años, sino para una década. Y con la revolucionaria gestión de Zizu, ese no hay titulares-suplentes, ni un solo sistema, sino varios onces y varios sistemas, y un equipo donde todos son importantes, todos los partidos son importantes y hay que dar el nivel constantemente porque todos van a ser necesarios .Isco y Asensio se han ganado galones de digamos "pseudotitulares" y Ceballos y Llorente se los deben ganar este año. Pero ojo que los Isco y Asensio ya no son jugadores de rotación, sino todo lo contrario... Son jugadores que han respondido bien cuando se les ha dado la oportunidad, y ahora por lógica ,querrán sentirte realmente importantes para su entrenador y jugar esos 6 o 7 partidos que todo futbolista quiere jugar. Hablamos del Barça, Bayern de Munich, Atletico de Madrid, Juventus, semifinal y final... Es decir, los partidos grandes. Y es ahí donde un jugador percibe si es importante para su entrenador y se siente titular.

    Isco y Asensio ya han dado un paso al frente, han respondido bien a las oportunidades que Zizu les ha brindado, y seguro quieren más. Ya no son jugadores de rotación para dar descanso a Cristiano y Modric en partidos menos exigentes... O cuando se lesiona Bale... Patata caliente para Zizu .

    En el caso de Ceballos ,el chaval es un talento al que sólo lo puede frenar él mismo. Llegará hasta dónde quiera su cabeza , pero también va a ser una oportunidad para ver la capacidad de Zidane para crear entornos adecuados para jugadores difíciles. Veremos...

    ResponderEliminar
  131. Lucas, es que el Madrid no es el Dortmund o el Ajax. Aqui no formamos jugadores para el Milan o el United, y seguramente la continuidad de un proyecto pasa por la continuidad de una plantilla.

    Al Madrid solo le serviria el dinero de Morata para comprar otro jugador y si todos tenemos claro que fichar jovenes tiene el inconveniente de la paciencia, pues a lo mejor llega un tio de 27 tacos y se acaba el problema (y la nueva politica).

    Era Cristo el de la otra mejilla y no nos podemos permitir jugar con catorce para que todos sean felices. El entrenador ha sido tan justo que Asensio e Isco estaban por encima de los ochenta millones de James y cuando media prensa (y medio blog) afirmaban que la final de la Champions tenia camiseta para Bale, se la casco un malagueño. Problemas van a tener algunos para volver a encontrarse un entrenador como Zizou.

    Un equipo como el Madrid no se planifica desde el antojo y el capricho del Morata de turno, porque hay un presupuesto y una planificacion, donde los titulares se llevan un paston de leon y si mañana hay que equiparar a Asensio, Morata, Isco, Casemiro, Ceballos y todo aquel que tenga un buen 2018 a las fichas de Modric y Kroos, adios al proyecto.

    Porque mi miedo no esta en la marcha de Morata, reside en que mañana lo hagan tres o cuatro mas, y entonces ya te digo yo que volvemos otra vez a la clase media y a mover media docena de jugadores por año.

    A un equipo con la premura e inmediatez de resultados que tiene el Madrid, ya le cuesta tener a Vallejo, Llorente, Ceballos, Borja, Theo, Kovacic y Asensio, como recurso a una plaga de lesiones o para que jueguen 40 partidos. Al Madrid le importa un colin que mañana los 18 de Ceballos se le conviertan en 70 porque, despues de un buen año, se lo pida la Juve y le ponga diez netos de ficha (a Morata le ponen 12), que son 20 para el presupuesto. A eso juegan el Sevilla y el Dortmund.

    Pero todos conocemos el futbol y por eso yo, en este caso y como me gusta la nueva politica deportiva, me pongo de parte del Madrid y no de Morata, teniendo claro que si se quiere ir, a tomar por culo. Y que de aqui solo se sale a peor.


    P.D: Felicidades In Goal, por lo que tienes y por lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  132. Somos , la idea de los jovenes se terminará en cuanto el Madrid no gane y volveremos a la clase media y a los galacticos , y cuando estos dejen de ganar haremos otra cosa , porque en el Madrid no hay una idea , eso está claro ...

    James estaba "crucificado" desde el año pasado , no hubo ofertas por él y por eso se quedó y lo sabemos todos . Zizu ha sido tan justo como la BBC le ha dejado , es verdad que muchos veiamos a Bale jugando la final y no estábamos tan equivocados , Bale antes de la final , en 4 meses había jugado 20 minutos y pese a eso , pese a no estar ni poder con los huevos ,Zizu le metió no solo en la convocatoria , sino que hasta jugo sus minutos ...para eso , Zizu " el justo" mandó a la grada a Lucas Vazquez , pura justicia , como la que tuvo con Morata , que jugó la mitad que Benzema y pese a doblarle en goles vió como el frances jugaba siempre ... Isco, que estaba que se salía , al llegar la eliminatoria de cuartos contra el Bayern , llevaba 6 minutos jugados en Europa , porque Bale hasta navidad lo jugaba todo , como Benzema ...

    Que Zizu lo ha hecho muy bien , lo ha ganado casi todo y toca no verle ni un error , como a Guardiola nadie le hablaba de Chigrinskiy ,Keirrison , Henrique , Ibra , Hleb o Cáceres cuando ganaba sextetes ...pero este año se ha ido James , parece que se va Morata y puede que Kovacic , Isco en Navidad tenía un pie y medio fuera , ahora parece que tiene los dos dentro a 6 kilos por temporada . Zizu y Pep lo ganaron todo o casi todo , han batido records , pero no es oro todo lo que reluce ...aunque criticar a un tio que gana liga y Champions es ir contra corriente , es más facil con uno que ha quedado 4 en la liga inglesa y la ha cagado con los fichajes , ese ahora es más facil de criticar , con sextetes era más complicado .

    ResponderEliminar
  133. Ahora solo falta que critiquemos a Zidane por darle unos minutos a Bale en el ultimo partido de la temporada o por como ha llevado a la plantilla durante todo el curso. Para gustos los colores, pero el mister tiene al menos todos los del parchis.

    Claro que es dificil criticar a Zidane, pero ten claro que sin sus logros muchos le hubiesen crucificado. Toca azucar, que le vamos a hacer. A disfrutar todos los madridistas.

    Con respecto a Guardiola, todos somos perros viejos de blog. Algunos cuando ganaba le acusabamos de complejo de Van Goght y de que si seguia rizando el rizo iba a cerrar la peluqueria y a salir del Barcelona antes que Mourinho del Madrid. A veces aciertas y otras te equivocas y te lo dice el que mas se equivoco cuando Laporta eligio a Pep.

    Pero es que Zidane no solo ha ganado, es que ha ganado bien. Tan bien que antes se decia que no jugabamos a nada y hemos acabado por reconocer que ha tenido tantos sistemas como problemas tenia con las ausencias y que ha sido el entrenador mas justo con la plantilla de los ultimos treinta años.

    Y respecto al nudo gordiano del debate, insisto, Lucas, me parece contradictorio pedir paciencia al club con los chavales a la par que te parezca bien que cuando destaquen se vayan a jugar mas a otros lares. Entrenador perfecto no existe desde que se invento el futbol, pero Zidane es lo que mas se le parece.

    ResponderEliminar
  134. Buenas

    En el tema particular de Morata, yo, si fuera el Madrid, no tendria duda alguna. Este chico no sigue. Y no sigue porque no es que su fichaje por el United saliera mal y dijese "que se le va a hacer", es que se trata de un "joder... y ahora a buscar otro sitio". Porque no es que quisera irse al United a jugar con un entrenador que nunca le puso cuando coincidieron en el Madrid, es que lo que quiere es irse y punto. Si no ha sido el United, esta mirando al Milan (pese a su "amor" a la Juventus) o al Chelsea (pese a que le molaba el United). Pues si te quieres ir, trae el dinero y adios. Ypo ni me planeteaba su continuidad.

    Es curioso este mundillo de fichajes y sobre todo este verano, donde ves a Vitolo renovar con el Sevilla, besar el escudo de Las Palmas y firmar por el Atletico en menos de 36 horas, dos equipos de la segunda inglesa (el Middlesbrough, comprador, y el Forest, vendedor) traspasan a un delantero de unos 28/29 a#os por mas dinero que el traspaso de Ceballos al Madrid y la mayoria de los clubes tienen la misma lista de la compra: Lukaku, Morata, Aubameyang, Belloti. Y en toda esta locura, como publica El Pais hace unos dias, sale Mourinho siendo la voz de la razon diciendo que el Madrid esta en su derecho de pedir lo que quiera por Morata.

    Pues eso, que se vaya al Milan a engrosar su salario y ver la Champions por television. Porque si tenemos claro que hoy en dia hay 3 clubes por encima del resto (Bayern, Madrid y Barcelona) Morata no va a ir ni al Bayern ni al barcelona (porque no sera titular ni el Madrid le va vender a uno de esos) y como ya esta en el tercero de la terna, solo le queda ir al segundo (Chelsea) o tercer escalon (Milan).

    Por cierto, otro insospechado acto de cordura es el regreso de Rooney al Everton, proque el siempre dijo que solo volveria a jugar al Everton en la Premier, y cumplio y se rebajo el sueldo, sabedor de que ni es el jugador que fue ni el Everton tiene los recursos del United.

    ...............

    Nunca sabremos si Zidane hubiera rotado lo que ha rotado sin las lesiones que hubo, aunque es cierto que en abril ya no habia tantas bajas (salvo Bale) y fue cuando las rotaciones salvajes tomaron forma. Tambien es cierto que Zidane ha sido el unico entrenador en la carrera profesional de Ronaldo que le ha convencido que sentarse d ecuando en cuando es beneficioso para el equipo y para el.

    En cuanto al que hacer si eres un jugador del "equipo B", hay muchas cosas que pensar. Lo mismo que cualquiera de nosotros en nuestros trabajos. En esta etapa d emi carrera yo valoro el tener la oficina a 15 minutos de casa, trabajar en una empresa enorme que no paga mal y el trabajo es dinamico. Antes de tener familia igual me hubiera planteado cambiar de residencia simplemente por cambiar de trabajo, buscando otras cosas. Lo que pase por la cabeza de Asensio, Isco, Ceballos, Lucas, Nacho, Kovacic en los proximos a#os solo lo sabran ellos llegado el momento. Supongo que mirando a la cuenta bancaria, a quien se sienta contigo en el vestuario, la coleccion de medallas, tener un entrenador que rota y mucho y tener la atencion que se tiene en el Madrid puede pesar mucho mas que unos minutos y un pu#ado de euros o libras mas en otro sitio. Pero cada jugador sera una historia diferente llegado el caso.

    Lo que esta claro es que 25 no pueden jugar todos los partidos, y que aunque Zidane rote siempre habra uno que sea el que menos haya jugado.

    ResponderEliminar
  135. Excelente texto In Goal....coincido 100%

    ResponderEliminar
  136. Hola a todos .

    A un jugador no se le puede pedir más que sea profesional y en el caso de Morata lo ha sido , ni una mala cara jugando la mitad que un tio al que le doblaba en goles ... Da la sensación de que todo el mundo tiene que ser como Nacho o como Guti , tios "conformistas" y no lo digo de forma peyorativa , pero cada jugador es un mundo y los Nachos no son los héroes como los Moratas o los Matas no son los villanos .

    A un equipo hay que exigirle un método , una idea y ser fiel a ella y si la idea es fichar gente joven eso lleva en paralelo la condición de tener paciencia , a los jugadores solo pedirles profesionalidad ... Morata se quiere ir y para mi es perfectamente entendible y me da igual si se va al United o se va al Milan , si se va por dinero o se va para ser titular , él sabrá porque se va , lo que se es que ha sido un profesional y el Madrid debe asumir con normalidad su marcha , como él el hecho de que el club le ponga 80 kilos de traspaso .

    Somos , ningún equipo quiere que llegue otro y se lleve su trabajo , pero a veces le pasa a todos incluido el Madrid y no pasa nada ...a los beticos no creo que les haga mucha gracia que el Madrid les fiche a Ceballos y mucho menos que lo haga por 15 kilos .

    En cuanto a Zizu , yo si creo que ha cometido errores e "injusticias" , pero esto es futbol profesional , Lucas vazquez tiene que callar y asumir las decisiones del mister , como Morata , Isco o quien sea y que muchas de sus decisiones solo se justifican al amparo de la victoria , que en la derrota se habrían visto de otra manera , eso es lo que yo digo y he dicho todo el año .

    ResponderEliminar
  137. Aun estando de acuerdo con lo que dice Lucas de que nos precipitamos en alabar y siempre hay cosas que criticar, tanto al Guardiola del sextete como a Zidane ahora, lo que sí que creo, Diego, es que la idea de rotar e intentar aprovechar todos los efectivos es independiente de la racha de lesiones. Según recuerdo yo la pasada temporada, me dio esa sensación desde el principio de la misma. Y fue algo que me gustó. Luego, claro que ha habido ausencias "raras" como la de Asensio durante gran parte de la temporada pero creo que la gestión de la plantilla ha sido más que buena.

    En cuanto a Lucas Vázquez, yo sinceramente creo que es un jugador un poquito sobrevalorado. Por su forma de jugar, por su entrega y su ilusión se gana el favor de la afición pero en mi opinión se exageran sus virtudes. No digo que no sea jugador para el Madrid pero tampoco me ha parecido una barbaridad su ausencia en varios de los últimos partidos gordos de la temporada (Munich y la final de Cardiff así que recuerde). Y más teniendo en cuenta que de mitad de temporada para adelante, en mi opinión, sufrió un bajón en su rendimiento.

    Y claro que se le pueden dar capones a Zidane, por supuesto que sí. Sin ir más lejos a mí me irritó cuando precipitó la vuelta de Navas. No había ninguna prisa, Casilla estaba funcionando bien y el tico podía ir reincorporándose en partidos digamos más cómodos. Pues va y lo saca en Dormunt nada menos. Sin pretenderlo acabó jodiendo a ambos porteros.

    ResponderEliminar
  138. pOr fin han detenido a Villar y a un grupito de chorizos que se lo estaban llevando crudo desde hace un tiempo (tiempo que se pierde en la distancia de lo largo que es). Se ha tomado con calma el tema, porque los trapicheos de la federacion (y no me refiero a favores arbitrales) eran un secreto a voces. En fin, mas vale tardisimo uq enunca.

    ResponderEliminar
  139. Es curioso que la mayoría de los parroquianos del bar compartan el haber tomado decisiones drásticas en su carrera profesional. Muchos habéis abandonado trabajos más cómodos o más estables porque creíais que aunque era arriesgado merecía la pena jugársela. Dejasteis trabajos en los que no os iba mal para buscar nuevos desafíos, fundando vuestra propias empresas, cambiando de país e incluso de continente por seguir vuestros sueños y vuestra ansia de mejorar.

    Y sin embargo, cuando otros profesionales buscan sus propios sueños os lo tomáis como una ofensa. Que si son unos peseteros, que si sólo buscan un aumento de sueldo, que si se van a equipos de segunda linea...

    Es un poco contradictorio,¿no?. Yo a los jugadores del Madrid les pido a todos lo mismo: Que se dejen la piel en el campo, que en la medida de sus posibilidades (no le pido lo mismo a Casemiro que a Isco, por ejemplo) peleen cada balón, que ayuden a su equipo a ganar. Y eso con independencia de si tienen 18 o treinta y ocho, si son titulares o reservas. Que cada vez que pisen el campo con la camiseta del Real Madrid hagan todo lo que puedan por el escudo que llevan en la camiseta.

    A partir de ahí, todo lo demás me la pela. No quiero que digan que son del Madrid desde antes de nacer, ni que se besen el escudo ni que incendien Twitter con sus críticas a los rivales.

    Para mi ésto es el Madrid, no es una secta ni más que un club, ni un instrumento político, ni místico ni algo que solo entendemos nosotros.

    Es un club profesional con trabajadores profesionales. Que al acabar la temporada pueden estar satisfechos o no, que pueden querer quedarse o irse y que tienen todo el derecho del mundo, faltaría más, a buscar su felicidad (incluso económica) sea en Concha Espina o en Tombuctú.

    Serán ellos y el club los que tengan que estudiar la situación y defender sus intereses. Que no tienen porque coincidir, por cierto.

    Morata, al que algunos parece que queréis fusilar al amanecer contra la tapia del cementerio, ha sudado la camiseta como le que más. Ha peleado cada minuto que le han dado. Con sus limitaciones pero sin reservas. Ha jugado la mitad que el titular, un abúlico abandonado, y ha metido más goles. Seguro que no merecía más, pero está en su derecho de pelear por ello, aquí o en donde sea. Para mi ha cumplido y no le deso ningún mal. Si se va, allá él. pero tampoco voy a despreciarlo.

    Porque las alternativas son como ese discurso absurdo de Xavi, en el que los canteranos que se van no deberían volver, para después tener que explicar lo de Cesc o lo de Piqué. Es lo malo de los fantismos, que son difíciles de explicar...

    ResponderEliminar
  140. Yo creo que pocas entradas mias sobre Morata carecen de un esta en su derecho.

    Yo lo que negue y niego es que se marche por razones deportivas. Le comparo con Higuauin, que aun jugandolo todo siempre estara buscando un mejor contrato. Esa fue mi primera discrepancia con los que afirmabais lo contrario. Creo que le da igual el United, el Chelsea, el Milan o el Inter. Que juegue en Europa o que no, busca lo que busca y esta en su derecho (otra vez que lo escribo), pero esa es la razon que le mueve.

    Posteriormente se suscito otro debate. Lucas afirmo que hay que armarse dede paciencia con los jovenes, meterles poco a poco y darles las responsabilidades in crescendo. Que no se le puede pedir lo mismo a Ceballos que a Verratti, si es que este ultimo fuese el fichaje. Yo digo que vale, pero que la paciència tambien ha de ir en direccion contraria y que un jugador ha de darse cuenta de que hay un entrenador que, siendo el mas justo de las ultimas temporadas, tiene sus prioridades como las tienen todos.

    Ahora nos pones el ejemplo del trabajo. Yo te lo compro y te pido que pienses que opinaria el empresario si después de formacion y paciencia sus fichajes se le marchasen a la competencia una vez formados. Pues seguramente al tercer caso cambiaria de filosofia emoresarial. Si el trabajador esta en su derecho, el empresario tambien.

    Pero lo que me resulta mas impactante es que un observador de todo esto pida paciencia a ka empresa y vea bien a la vez que se marche el.sujeto paciente una vez formado.

    Y una vez focalizado el debate, cada uno es cada uno y tendra su opinion.

    ResponderEliminar
  141. Pues yo aclaro mi postura.

    En mi vida profesional he ido valorando segun que cosas en cada momento. En Madrid fui aprendiendo cosas y desarrolando mi carrera hasta llegar a un punto interesante. Y aunque era titular y camiseta puesta, me faltaba todo en la vida personal. Mi mujer vivia en Suiza y luego se vino a Inglaterra. Yo nocesitaba estar con ella.

    Asi que deje Madrid y mi trabajo para tener que volver a empezar. Mi primer trabajo aqui lo deje por dinero y por seguridad (era un contrato temporal corto por uno mas largo). Era de cajon. Y mas cuando de pronto pase de vivir solo a mantener (junto con mi mujer) una fmailia. Pase al tercer trabajo por seguridad tambien. Pase de temporal a fijo porque la segunda empresa no se decidia. Pense que si no me ofrecia el trabajo fijo ya es que no me valoraba lo suficiente, y no estoy acostumbrado a eso. En mi ultimo trabajo en Madrid entre con un contrato temporal, me hicieron fijo en la segunda semana y tuve 2 ascensos en 18 meses.

    Asi que me volvi a cambiar de trabajo, y aquel salio mal en todo. El ambiente era malo, no encajaba, mi jefa era una burra... Encima me quede sin sitio de la noche a la ma#ana en una reestructuracion del departamento. El siguiente sitio fue mejor, pero lo cerraron. Alli hice un trabajo del que me senti orgulloso y tambien progese. Y en la emporesa actual tambien voy progresando y siendo titular indiscutible e internacional, por asi decirlo. Tambien hay dias que te dan ganas de presentar un "transfer request" y volver a cambiar.

    Con los futbolistas, canteranos o fichados, personalmente aplico la misma forma de pensar. Me considero un tio coherente. Entiendo que Morata se quiera ir por ejemplo por cualquiera de las razones que yo me fui. Podria darse el caso de que el Madrid no le quisiera y le obligase a buscarse equipo, pudiera ser que no encajase con el resto de la plantilla, pudiera ser que su vida este en otro sitio. Puede sentirse poco importante o mal pagado. Todo lo entiendo y por supuesto lo acepto. Lo que tambien entiendo es que yo no me puedo ir hoy por mucho que alguien me ofrezca 10,000 libras mas. Mi contrato dice que le debo dar a mi jefe 3 meses de notificacion y puedo esperar, pago de mi bolsillo o llegamos a un acuerdo. Morata, igualmente, espera a que acabe su contrato, paga la clausula o llega a un acuerdo.

    Y cuando digo Morata y sus razones me valen exactamente igual para Ronaldo, Asensio, Nacho Lucas Vazquez o Coentrao.

    ResponderEliminar
  142. Buenas,

    Yo en el paralelismo con el trabajo de la gente (de baja, con respecto a los futbolistas, cuenta) corriente, sigo viendo que hay dos visiones confrontadas y que al final el empresario tiene que hacer caso a su filosofía igual que lo tiene que hacer el club. No se le puede pedir paciencia a un trabajador, se le tiene que cuidar. Hay unas frases célebres que corren por LinkedIn, que no por célebres son poco ciertas. Veamos.

    Forma a tus trabajadores para que puedan marcharse y cuídalos para que no quieran irse. Creo que es de Branson, el de Virgin.

    Si cree que la formación es cara, pruebe con la mediocridad. Esta creo que es de Henry Ford.

    Lo que vienen a decir es que la formación, los jóvenes en el fútbol, son una apuesta. Si no la haces, sigues otro camino. Pero esa apuesta no la puede determinar el hecho que haya quién se pire. La determina tu creencia (como empresario) que tu empresa irá mejor cuanto más formada esté tu plantilla, así que apuestas por formarla. ¿Que luego se van? Mejor pregúntate qué hiciste mal antes de pensar "pues ya no los formo más". Porque así, al final, los formados ya se fueron y te quedarás con los mediocres. Lo que tienes que hacer es saber porque se fueron unos y no repetir esos errores, que en ningún caso fue formarlos. Cuida tu talento y no se marchará. Fomenta tú el talento, y tu empresa crecerá. Claro que al empresario le fastidia cuando se va alguien a quién ha formado, pero debemos ser, cada uno de nosotros, más autocríticos para discernir en qué nos equivocamos y no solo dar la culpa a los demás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  143. Siguiendo, yo como trabajador no me iré por unos pocos miles de € más anuales. Pero es posible que por algunos menos sí me vaya. Hay otros factores. Desde luego de donde me iré es de donde la filosofía sea la de no formar al personal por eso de "y si se pira luego". Eso es de mente estrecha (quede claro: en absoluto lo digo por ti, Somos). Lo he vivido, lo he visto, y no conduce a nada. Yo me iré donde vea que puedo progresar, donde vea futuro, donde vea motivación antes que estabilidad, y claro, por muchos miles más de € seguramente también me iré. Pero voy a valorarlo todo. No me debo a ninguna empresa más tiempo del que estoy en su nómina, pero si esa empresa me hace sentirme a gusto, es más difícil que me vaya, es más fácil que la sienta más, que me implique más, que de siempre ese algo extra. Yo no tengo que tener paciencia con la empresa, ni la empresa conmigo. Si su apuesta es la formación, que luego retenga el talento. Si mi apuesta es mejorar, y la empresa no me lo permite, me voy a ir.

    ResponderEliminar
  144. Perez, es que te compro todo lo que has escrito. Tanto que alabo la nueva filosofia del Madrid, pero es que no basta con ponerse en una piel, hay que ponerse en las dos. Cuando un equipo no rota o una emoresa solo manda a los mismos a hacer acuerdos emoresariales, hay dos horquillas de sueldo. Si a medida que vas incorporando directivos a funciones superiores, estos te dicen que hay que equipararles a ofertas externas o se van, te replanteas seriamente el contratarles formados. Son mad caros, pero les puedes exigir cumplir desde el primer dia.

    ResponderEliminar
  145. Claro Somos, pero si esos directivos tuyos que van asumiendo funciones superiores reciben ofertas externas superiores, significará que ya están formados y deben ser pagados como tal. Si consideras que este directivo no vale lo que le ofrecen, no le igualas (o parecido) la oferta y dejas que se vaya, pero convencido que su etapa de formación no había acabado y la terminará otro. Te entiendo, conste, pero al final la empresa tiene que decidir si le conviene formar a su plantilla o no, independientemente que se vayan sus trabajadores. Porque al final, si los fichas formados...te vienen con sus vicios, más caros, y se pueden pirar igual :)

    ResponderEliminar
  146. Todo es cuestion de balance y presupuesto. La buena formacion es carisima y estamos hablando de futbol, no de combustible para aviones a reaccion.

    La primera querencia de un empresario es fichar Diegos, o sea tios formados que por vicisitudes del mercado estan en la parte de oferta. Rendimiento inmediato y solo tienes que invertir en fidelizacion.

    Cuando te vas a la formacion como filosofia es porque el mercado no ofrece lo que necesitas o porque buscas una especializacion que no se encuentra en los diferentes perfiles.

    Ninguna empresa invierte en formacion y fidelizacion ante el riesgo de fuga a corto plazo. Mucho mas cuando para evitarla vas a tener toda la plantilla a precio de oficial de primera.

    Es que es complicado hacer parangon con el futbol, pero digamos que Zara o Mercadona no mandan a seminarios de a 10.000 la semana a directivos sin fidelizar. A los cursos de vendedores.ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  147. Dicho de otra manera, no puedes meter en el mismo saco los diferentes grados de formacion empresariales. Los mas especificas estan supeditadas a la fidelizacion. Solo a la gente de mas confianza la mandas a un five a team.

    ResponderEliminar
  148. Hola a todos .

    Yo lo veo más sencillo , si fichas a Varane por 6 kilos y le pagas menos de 3 anuales durante 6 años , a dia de hoy y tras esos 6 años tienes un centralazo de 24 años por el que has pagado más o menos 20 kilos , y sabes que es un centralazo . Es tu central titular , le renuevas otros 5 años ,le subes a 5 o 6 kilos la ficha y se terminó el cuento y ojo, has tenido central 10 años .... si te sale malo ,como parece nos ha salido Odegaard , pues has perdido 6 o 7 kilos , 10 como muchisimo . Punto ...

    Si fichas a un tio de 27 años , de entrada te cuesta 40 kilos mínimo , te va a pedir 4 kilos de ficha y te va a durar 4 años , 5 a lo sumo ...60 kilos la operación y lo dicho , 4 ó 5 años y eso si te sale bueno , si además te sale un Coentrao mejor ni lo vemos , pagas el traspaso 40 kilos , pagas su ficha 4 ó 5 años a 4 kilos , lo cedes pagando la mitad de su ficha ,y además con él con contrato , compras a Theo 25 kilos y 3 anuales de media ...

    Economicamente no veo color , deportivamente nadie te asegura nada ,Kaka o Coentrao son ejemplos de que un jugador de 27 años tampoco te segura rendimiento ni siendo balón de Oro .

    ResponderEliminar
  149. Lucas, Einstein decia que Dios y dados, cuanto mas lejos mejor. Luego hizo eso de la teoria de la relatividad.

    Te puedes equivocar igual con Illarra, Sahin, Canales, Pedro Leon, Drenthe, Lucas Silva... y muchos mas jugadores que han llegado con 22 o menos, como con Coentrao, Albiol, Chicharito, Heinze... y todos los bluff de mas de 25.

    Lo que hay que hacer es acertar y tener un scouting a la altura de lo que significamos en el futbol. Luego esta lo de ls presupuestos y el fair play financiero, para tener claro que no se debe doblar la espalda cada vez que un jugador tenga una buena temporada.

    ResponderEliminar
  150. Ya verás tú...
    Si el Madrid vendiera a un tío por 220 millones sería la operación del milenio. Si lo hace el barcelona, es un desastre... Así se crea opinión.
    Normal que el Madrid acierte y no acierte. Si fichas todo lo que se mueve en el mercado, algún día acertarás. Más de 40 centrocampistas en 8 temporadas, si no te salen 4 buenos es que eres un zote de cojones. Florentino es un zote, pero con pasta todo se arregla.
    Espero que no creen una sección de fútbol femenino del Madrid porque seran capaces de ser arrogantes hasta sin haber ganado nada. Y cuando lo ganen, se multiplicará por 2000.

    ResponderEliminar
  151. Por cierto, hacer un equipo con 4 duros como lo está haciendo Mou tiene un mérito de cojones...ese tío sí que sabe...

    ResponderEliminar
  152. Jajajaja jojojojo Eres insuperable, rey de la demagogia barata.

    ResponderEliminar
  153. Si sale lo de Neymar no creo que haya humano sobre la tierra que no lo tilde de buen negocio. Unos mas que otros, en la cuspide el que decia que costo 17 y punto.

    ResponderEliminar
  154. En mi empresa hay un programa de nuevos graduados que pasan 3 años por distintos sitios con la esperanza de que aprendan mucho sobre los distintos aspectos del negocio y lleguen lejos. Nosotros hemos tenido 3. El primero fue bueno, cumplió sus 3 años y se fue. La segunda fue regular. Tenía su agenda ya marcada y sigue en la empresa. Sin ser mala no es como la tercera, que es excelente. Otros han pasado por otros lugares y se han ido sin completar los 3 años por diversas razones.

    Me parece un buen sistema para firmar gente a largo plazo.

    Pero a la vez mi jefe sabe que mi departamento ni puede funcionar solo con gente captada por su capacidad de desarrollo pero aún sin firmar completamente. Por eso me necesita a mi y a otros de nivel similar o al menos intermedio.

    Para un club de fútbol es ideal fichar a Varane por 10 millones y firmarle que ficharlo firmado por 55 y con el sueldo triplicado. De entrada porque te ahorras una pasta y de paso porque no tienes que adaptar al jugador nuevo. Pero hay un riesgo como con nuestros graduados. Unos salen Varane y otros Gago.

    Para un equipo eliminar el riesgo es a corto plazo mejor porque es más seguro. Es mejo fichar a Messi, Ronaldo, Neymar, Griezmann o Lewandoski que fichar al próximo Messi, Eonaldi, Neymar o Griezmann o Lewandoski porque igual te salen como Drenthe. Así que se entiende que entre el riesgo "cero" de fichar al crack hecho por un pastizal y el riesgo "alto" de fichar a Odegaard o Asensio por un traspaso mínimo algunos clubes opten por lo primero, sobre todo si tienes un jeque que se quiere saltar los plazos normales. Digo que lo entiendo pero no lo comparto. Prefiero asumir el riesgo de que el jugador no cuaje a invertir un pastizal. Por el precio de James podríamos haber fichado 5 Ceballos, y con que salieran bien 2 el éxito es evidente.

    ----

    Si Neymar ejecuta su cláusula el Bar elona no habrá hecho operación alguna porque no puede hacer nada. Eso sí, quizá el acuerdo es el nivel de la cláusula. Pagaría alguien 250? 300? Creo que no. Creo que 222 tampoco y se van a rajar al final.

    Personalmente prefiero que no se haga. Es mucho dinero para el Barcelona y encima le puede equilibrar el equipo, que está muy preso de su MSN, tanto o más que el Madrid de su BBC. Eso sí, han marcado muchos más goles los azulgrana.

    ResponderEliminar
  155. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  156. Donde dice firmarlo debería decir formarlo y donde dice firmado, formado. Maldito corrector

    ResponderEliminar
  157. Una divagación habitual entre algunos miembros de la comunidad científica es cómo comunicarnos con futuros visitantes extraterrestres o incluso con nuestros descendientes o aquella especie que herede lo poco que dejemos atrás en pie. Por un lado es un interés sentimental, que esos nuevos terrícolas de dentro de cientos de miles de años sepan quiénes éramos, cómo vivíamos y lo que llegamos a lograr. Por otro es una cuestión práctica, intentar evitar que un turista del futuro desentierre un montón de residuos radioactivos pensando que es un souvenir, por ejemplo.

    Lo cierto es que la respuesta es sencilla, no hacen falta sistemas de representación, ni grabaciones en piedra ni complejos pictogramas. En realidad, dentro de medio millón de años los hipotéticos visitantes encontrarían a Angel María Villar sentado en su despacho presidiendo la Federación Española de Fútbol, aunque por supuesto no existan ya ni federaciones, ni fútbol ni España. Pero ahí seguirá impertérrito el bueno Villar, que no sólo estará fresco como una lechuga, es que además les organizará un amistoso entre los Fósiles de futbolistas españoles y habitantes de Alfa-Centauri por un pequeño pellizquito sin importancia de la recaudación y de los derechos de emisión holográfica para la vía láctea…

    Y mientras los asombrados futuros visitantes se estén preguntando que milagro científico o místico permite a aquel hombrecillo sobrevivir a su propia especie tanto tiempo, el espécimen en cuestión ya habrá organizado y ganado otras elecciones a la presidencia de la federación, en una votación donde el representante de Gamínedes cambiará su voto a última hora sin un motivo aparente. Con lo que el bueno de nuestro hombre se habrá asegurado su trillonésimo quinto mandato consecutivo.

    Todavía hay ingenuos que creen que por un par de registros y una horas de calabozo se pueden acabar tres décadas de reinado. Infelices. Cuando a mediados del siglo XIX unos locos ingleses debatían en una taberna de Londres como llamar a aquel deporte que acababan de inventarse nadie reparó en un zagal español que susurraba “Furgol, llamadlo furgol. Y habrá que organizar eso un poco, ¿no?”.

    Dentro de treinta años alguien escribirá algo parecido a esto. Y es que cuando se despertó, Villar seguía allí…

    ResponderEliminar
  158. Buenas,

    Juro que cuando empecé a leer el comentario de Corna (Una divagación habitual entre algunos miembros de la comunidad científica es cómo comunicarnos con futuros visitantes extraterrestres), pensé que iba por cosas como esta:

    Por cierto, hacer un equipo con 4 duros como lo está haciendo Mou tiene un mérito de cojones...ese tío sí que sabe...

    Sí, Lukaku ha costado...que coño, ¡¡este paga por jugar en el MU! En fin...

    De acuerdo con Diego: si lo de Neymar se hace el Barcelona habrá hecho poco salvo sentarse a esperar. Si acaso haberle puesto esa cláusula, que por lo que cobra, se me antoja corta. Pero yo estoy esperando a que eso se haga mientras se me hace el culo Pepsicola ya que, afortunadamente, Gaspar le mantendrá caliente el sillón a Villar en vez de dilapidar fortunas en fichar medianías. Por lo pronto, imagino que caería Verratti. Y con el resto y un poco más, se podrían hacer un delantero que sustituyera a Ney (con sus carencias), un central y quizás otro extremo más currante. Pero yo no se de eso, así que me conformaría con Verratti y un delantero (Dembelé no, joder, si no pudiste convencerlo cuando salía por 15 como un hombre, llora como una mujer mientras otro con más dinero lo firma por 90).

    Saludos

    ResponderEliminar
  159. La clausula en si es buena porque de haber sido 150 la hubieran pagado fijo. Y con 150 ya no fichas tanto si buscas al jugador hecho como reempazo inmediato (si qiueires un Griezmann en lugar de un Asensio, vaya)

    El primer porblema del Barcelona es que acaba de renovar a Messi (logico) por una pasta gansa, y Neymar y sus 72 representantes y palmeros van a querer cobrar lo mismo o parecido para no irse. Supongo que el siguiente en la puerta del despacho de Bartomeu seria Luis Suarez. Asi que por ahi el Barcelona deberia decirle "firmaste esto y cuando te queden 18 meses de contrato hablamos otra vez".

    Si Neymar y sus agentes se empe#amn en seguir el dinero hacia Paris, el problema del Barcelona a la hora de fichar a cualquier jugador es que todo el mundo sabe que ha cobrado 222 millones de euros y van a querer una parte. Un jugador que podia costar 35 pasa a 45 inmediatamente. Con todo, podria salir una plantilla mejorada y dinero en el banco. Lo que no veo tan claro es que el fichaje que s ehaga facil sea precisamente Verratti, porque el PSG le puede decir al Barcelona que con lo que han pagado por Neymar no les van a regalar al italiano.

    ResponderEliminar
  160. Buenas,

    Yo es que hablaría muy en serio con el PSG y les propondría de cambiar a Neymar por Verrati y 122 kilos. Y no sé si menos dinero y alguien más (¿Di María? ¿Marquinhos? Ni idea). Quicir que me ahorraría tener que ver por cuanto me venden a Verratti y lo incluiría. Pero que Neymar es un problema lo tengo claro casi des del primer día de los 57 y punto. Y que no da tantas soluciones como para compensar estos problemas lo voy teniendo más claro cada día.

    ResponderEliminar
  161. A todas las unidades: ¡Que lo de Blesa parezca un accidente! ¡Repetimos, que parezca un accidente!

    ResponderEliminar
  162. Qué fuerte lo de Blesa, esto empieza a parecer una nueva entrega de "El Padrino". Por no hablar ya de lo de Villar y sus chanchullos. Cuando Berlanga filmó "Todos a la cárcel" se quedó muy corto.

    ------------------------

    En cuanto a Neymar, yo creo que el Barça hace bien no haciendo nada. Quicir, si lo vendes y acaba rompiendo a lo bestia (condiciones tiene y Messi va cumpliendo años) te puedes acabar arrepintiendo. Ahora bien, si te cierras en banda y desprecias una morterada de millones, también puedes acabar arrepintiéndote. Así que si llega el PSG y paga la cláusula, pues oye, contra eso nada puedes hacer. Te embolsas un pastizal de la hostia y quedas libre de culpa.

    ResponderEliminar
  163. Al hilo de lo del Proces, el otro día viendo no sé qué programa llegué a la conclusión de que los portavoces de la no secesión (me niego a usar la palabra "unionista") no me representan en absoluto y que me da rabia que para enfrentarse al desafío nacionalista tengan que salir los rancios de toda la vida.

    Pero lo del señor este que han nombrado ahora como jefe de los mossos ya es de traca. ¿Este tío va a ser el responsable de los mossos? Joder. Precisamente para ese puesto poner a un bocachancla es como meter una piraña en un bidé.

    Además a este señor, si me lo encuentro en la calle, le suelto una hostia bien dada en todo jeto porque si nadie se lo ha explicado, no es mi culpa, pero referirse a otros ciudadanos como "españoles" puede resultar muy ofensivo. A mí solo puede llamarme "español" un extranjero. Un ciudadano que comparta nacionalidad conmigo (por mucho que nos pese a ambos) no puede referirse a mí como "español". Es muy despreciativo y yo desde aquí me cago en toda su puta boca. Tan español es él como yo y si no le gusta, pues que se joda, que yo tampoco lo elegí.

    Putos nacionalistas.

    ResponderEliminar
  164. Periko, si me lo cruzo por Terrassa (que al parecer es donde vive), te aviso para que le atices en el careto. ;)

    ResponderEliminar
  165. Respecto al asunto Villar, es curioso como la misma prensa deportiva que ha tapado, cuando no vitoreado, sus tejemanejes (para dar latigazos a Floren por Presidente de la RFEF interpuesto) durante todo este tiempo, ahora se lleven las manos a la cabeza y pidan su lapidación express o que sea colgado del madroño más alto al amanecer, al más puro estilo Far-West.

    Da grima leer un artículo como el de ayer de José Félix Díaz; como si anteayer no hubiera habido motivos para escribir el mismo artículo. Seguro lo tenía escrito hace tiempo y guardadito en un cajón, no fuera a molestar al señorito del cortijo, esperando el momento propicio, hasta que se ha caído del caballo, para pasarle por encima como una manada de búfalos. Lo importante es que no les salpique la mierda que han estado tapando como putas durante tanto tiempo y mostrarse dignísimamente ofendidos. Manda cojones.

    Otro que tal baila es Javier Ares, que culpa al global de los clubes de Fútbol como cómplices del desaguisado que había en la federación durante los últimos treinta años. ¿Mandeeee? Señor Ares, por llamarle de alguna forma, ¿haría usted el favor de no untar a todos con la misma mierda y poner a cada cuál en el sitio que le corresponda? ¿Me puede decir qué clubes de fútbol llevan intentando mover del sillón al bueno de Angelote desde el ya lejano 2004?

    Como dice un colega, lo bueno de que Villar vaya a la trena y Gaspart, cómo Vicepresidente, asuma su cargo en el interim de unas nuevas elecciones, es que en la primera jornada de liga nos tendrá que entregar el trofeo de Campeón de Liga...¡Eso sí va a ser una gozada, eh, señor Gaspart!

    ************

    En casi todas las clases del cole existía un tipo bonachón y grandullón, más buenazo que el pan, con el que todos solíamos meternos: que si gordo, que si colleja va colleja bien, pues como era el tontito de la clase no había peligro. Hasta que un día se le hinchaban las narices y el primero que pasaba por allí redimía en sus carnes las culpas de los demás (amén de la suya propia).

    Pues esto de Neymar y el PSG es algo parecido. Te voy tocando las pelotas, ahora que si Marquinhos, ahora que si Tiago Silva, ahora que si Verratti... hasta que parece que se le han hinchado las pelotas al jeque y hay órdago de por medio, con la diferencia de que si el PSG pone los 222 kilos y Neymar dice sí, se lo lleva, mientras que aunque el Barça ponga todo el dinero del mundo, si el jeque dice nones el italiano se queda en París.

    ***********

    Más respecto a Neymar.

    Hace tiempo, en los debates de la radio a nivel local, se discutía sobre como el Barça podía conseguir un equipo con una unidad B competitiva, similar a lo que está haciendo el Madrid. En su día iba a escribir mi punto de vista en el blog, pero se me fue el tiempo y no escribí nada.

    La postura que yo iba a defender era:
    1) Apuestas por el hoy y ahora. Eso implica que te quedas con Messi y vendes a Neymar y con la pasta montas un equipo de cojones.
    2) Apuestas por el futuro. Eso implicaría vender a Messi y quedarse con Neymar y con la pasta etc. etc. etc..

    Por el poder que tiene Messi tanto dentro del club como sobre la masa culé, parece que la opción más plausible era la 1, porque a ver que presidente tiene las pelotas suficientes como dejar para la historia del Barça que él fue el que vendió a Messi. Eso son palabaras mayores.

    Leyendo a Peris, veo que no andaba muy equivocado en mi planteamiento.

    ResponderEliminar
  166. Yo la sensación que tengo es que los culés podrían soportar perfectamente la pérdida de Neymar. Unos más que otros, claro está. Pero Messi es intocable. Es que ya no es "con lo que nos ha dado". Es que saben que seguramente no van a volver a ver un jugador así en el resto de sus vidas. Es que el Barça está obligado a retenerle hasta que esté que no pueda ya con las botas. Otra cosa sería un disparate.

    ResponderEliminar
  167. Se acabó la Champions en abierto y partidos a las siete de la tarde. Y a ver lo que les dura la gallinita de los huevos de oro a los Villar y compañía...

    ResponderEliminar
  168. Claro que hablamos de un país en el que los suicidas tienen los brazos de la longitud de los de un orangután, que apoyan el cañón de una escopeta de caza en el pecho y les llegan al gatillo. Pero de estos detalles ni palabra en los telediarios. Otro muerto al hoyo y los vivos al bollo...

    ResponderEliminar
  169. Aqui ya vamos por 2 temporadas con la Champions por subscripcion unicamente, con BT. Antes se la repartian Sky (satelite) e ITV (abierto). ITV daba un partido los martes de un equipo ingles (hasta que les eliminaban) y creo que uno los miercoles.

    Por no tener en abierto ya no tenemos ni la UEFA. Quedan solo algun partido de la seleccion inglesa y 2 partidos por ronda de la FA Cup.

    ResponderEliminar
  170. Ahora ya sabemos por qué se destapó ayer precisamente el caso Villares, después de 30 años. Hay que entretener como sea a los jurgoleros, no sea que se hagan preguntas sobre la longitude de los brazos de Blesa tal como apunta Mazinger.

    ResponderEliminar
  171. Periko, si te parece grave lo del jefe de los Mossos, mejor no leas este artículo del ínclito Bernat Dedéu, una de las voces más "simpáticas" del independentismo.

    La policía és nostra

    A casa hem celebrat la dimissió d’Albert Batlle com a cap de la policia catalana, sobretot perquè quan un socialista perd la cadira la notícia sempre s’ha de rebre amb alegria i xampany. A mesura que s’acosta el referèndum d’autodeterminació, el Govern purga el seu greix sobrant d’autonomisme, la qual cosa vol dir que abandona la hipoteca de la por. Que l’espanyolisme hagi rebut la irrupció del nou cap de la policia, Pere Soler, com un cas de hooliganisme totalitari i de puresa independentista mostra fins a quin punt la normalitat en la gestió d’un país (en aquest cas, que hom gaudeixi d’una policia al servei del seu poble) ha estat una excepció en la política catalana dels últims lustres. La policia és nostra, certament, i aquesta no és una sentència colpista ni excloent, sinó la frase que hauria de poder pronunciar qualsevol habitant d’una nació pròspera i recta.

    En Cataluña se ven las televisiones estatales pero en el resto del estado no se ve TV3 y allegados, de modo que cuando un Gabriel Rufián de la vida viene aquí afeando los Indas y los Marhuendas (que esa es otra, venir aquí afeando como si todos fuésemos iguales), el izquierdista de aquí no puede responderle como se merece porque no suele tener conocimiento de las Pilares Raholas, Marks Serras, Bernats Dedéus o Espots. Pero madre mía si entras en la esfera procesista, la fauna y el fanatismo que te encuentras.

    ResponderEliminar
  172. No, la justicia es la de Denis Suarez o Rafinha o sandro o Munir... la tienes clavadita bien adentro

    ResponderEliminar
  173. Hay gente que escribe tan mal y con tanto odio que es un alivio que no haya que talar árboles para publicar sus... lo que sean.

    ----------

    Morata por 80 kilos es un disparaté u la evidencia de que falta imaginación en la mayoría de los clubes. El está en su derecho, pero declararse al United y fichar por el Chelsea, decir ser de la Juve y hacerle ojitos al Milan solo dice que el quiere más cuanto más le paguen. Y está en su derecho.

    Y el Madrid ha negociado de cine. Y mientras Chelsea y City a punto de darnos los mismos 30 que pagamos por Danilo! La locura.

    ResponderEliminar
  174. El problema no es Villar. Tres o cuatro tios solos no podian tener esos tejemanejes solos durante tantos años. Si se levantan las alfombras los tiros iran mas arriba de Villar.

    Lo de Morata para mi es lo que siempre he dicho que es. Su amor al dinero rapido le jodera la carrera.

    ResponderEliminar
  175. Ahora falta saber si definitivamente Cristiano de nueve, cosa que abriria el libro de minutos a Asensio, Isco y Lucas, viene Mbappe o a Floren le da por fichar otro nueve. Si es asi, facil que empezase por A (Aguero, Alexis, Aubomeyang...)

    ResponderEliminar
  176. Pues la venta de Morata es, por muchas babosidades que supuren algunos, una operación cojonuda para ambas partes. El jugador cumple su objetivo de irse a otro equipo donde cree que tendrá más protagonismo (lo que está por ver, pero ahora ya es su problema) y el club ingresa una morterada indecente por un jugador suplente que tenía un papel secundario en el plantel y que estaba evidentemente a disgusto. Además de recuperar practicamente el triple de lo que pagó por él en su día. Así que esto ha sido probablemente la mejor jugada económico-deportiva que le recuerdo al Madrid en años. Y que al lado de la extraña churrocesión de James ya es, definitivamente, una jugada maestra.

    Además esta operación se ha hecho a tiempo de planificar los próximos movimientos en el mercado, ahora con ochenta milloncetes frescos en el bolsillo. Y ahí es dónde está la miga del asunto. ¿Qué tienen pensado Floren y ZZ?¿Pagar otra morterada aún más indecente por Mbappé para ponerlo de suplente del Messié Empanié?¿Levantar alguna otra liebre inesperada?¿Pasar de todo y confiar en la BBC y los chavales?

    No se vayan todavía amiguitos, ahora empieza lo interesante...

    ResponderEliminar
  177. Aclarar que lo de las babosidades era por otra interesante, amena y objetiva aportacion de nuestro ex-anonimo que ha desaparecido posteriormente ;)

    ResponderEliminar
  178. Hola a todos .

    Yo solo quiero que el futbol , osea los partidos ,empiecen ya , porque esto es un disparate que no lo entiende ni dios .

    ResponderEliminar
  179. Estaba clarísimo Mazinger :O)

    Vamos a tener que empezar un catálogo de los cuentos asombrosos del verano. A saber:

    - La cesión de James y su extraño contrato.
    - El capítulo 2 del Bayern, que es la cesión casi idéntica de Costa a la Juve.
    - El posible capítulo 3 que es una cesión casi idéntica de Renato Sanches al Milán, que está por confirmar. Estos bávaros de que van?
    - Más de Milán y Juve y el traspaso de Bonucci por menos de lo que ofrecían en Inglaterra.
    - Lo de Vitolo.
    - Morata acumula 125 millones de euros en traspasos. Morata. 125. Hay que leerlo despacio.
    - El City y el Chelsea se pelean por Danilo.
    - El City ha pagado el traspaso más caro de la historia por un defensa, el lateral derecho Walker del Tottenham. 50 millones de libras. Y pese a todo van a por un lateral derecho suplente por otros 26 millones y al contado!
    - El entrenador del City es ese enamorado de la cantera que es Guardiola
    - El United quería a Morata y el Chelsea a Lukaku. Total, que son 160 millones de libras en 2 traspasos.
    - Ceballos ha costado 15 millones de euros.
    - La prensa no tiene ni puta idea de que quiere hacer el Madrid tras la baja de Morata.
    Añadan...

    ResponderEliminar
  180. Pues asi de momento...

    Ver como terminan los culebrones de Cistiano y Neymar (que no abren la boca)

    Como cierra la plantilla el Barcelona

    Si es verdad que Zidane quiere probar a Llorente de central

    Que Borja y Vallejo se vayan al Getafe

    Que el tapado del PSG sea Griezzman en enero

    ResponderEliminar
  181. Ahh, y que con la pasta de Neymar, el Barcelona entierre a Isco en billetes y no renueve con el Madrid.

    ResponderEliminar
  182. Tal y como esta el tema, pues a flipar, que lo mismo hasta algo de lo de arriba se cumple.

    ResponderEliminar
  183. Lo más cojonudo es que se pira el delantero más joven y que más goles ha metido y se queda el empané... Desde luego, lo del tito Florencio es de traca... Solo falta que renueve a Bale hasta el 2030..

    ResponderEliminar
  184. En la prensa inglesa dicen que el PSG de verdad quiere a Alexis, y eso haría que el Arsenal fuese a por Benzema... lo cual hubiera aburro hueco para Morata o provocaría un cambio de juego.

    Pero el Arsenal es el club más lento e indeciso a la hora de fichar y lo normal es que se queden sin Alexis y sin Benzema.

    ResponderEliminar
  185. aburro? abierto... lo del predictor de texto es la leche. Supongo que es la reaccion inconsciente a la entrada del 19 de julio a las 23:35

    ResponderEliminar
  186. Buenos días. Queria agradecerle su participación al Indio. Por fin hay alguien que aporta menos que yo..
    Os leo, pero entre el curro y el comando voy regular de tiempo. Besos.
    P.D.-Adieu, Álvaro.

    ResponderEliminar
  187. Bueno, pues a mí lo que me parece es que Zidane quería quitarse de en medio tanto a James como a Morata y ya lo ha conseguido. Lo de Danilo yo creo que no era prioridad pero, si como parece, el City paga, pues otro hueco que queda libre.

    Ahora ya sí que se puede empezar a mirar en el mercado. No sé dónde leí que el Madrid decía que no iba a fichar un delantero. Yo lo dudo mucho. No digo que vaya a venir Mbappé, pero se me hace muy difícil pensar que vamos a aguantar toda la temporada con el Empanao y algún chaval por mucho que convenzan a Cristiano a ocupar el puesto del 9.

    ResponderEliminar
  188. Hola a todos .

    En futbol a dia de hoy hay 2 jugadores que marcan las diferencias allá donde estén , luego hay 2 o 3 que por momentos también son diferenciales , luego hay 5 o 6 muy buenos que le dan un salto de calidad a los equipos a los que van y el resto son buenos o buenísimos jugadores , pero que ni son diferenciales ni los clubes a los que van dan grandes saltos de calidad ...por supuesto hablo de equipos top ,de esos 10 equipos que van a estar en Champions siempre apostando por llegar a semis o cuartos .

    Hoy , que un equipo como Chelsea , United o Atleti suban dos escalones de calidad en cuanto a ese grupo top a base de fichar es muy complicado porque no hay jugadores diferenciales en el mercado y si yo no estoy muy equivocado lo vamos a ver este año con Lukaku y el United , Morata y el Chelsea... el Atleti si dará un salto con la llegada de Costa , porque un 9 como él al Atleti si le suma .

    Ahora hay que ver los precios , dudo que si el Chelsea ha pagado 80 kilos por Morata le "regale" a Costa al Atleti , pero bueno , a lo que iba , los precios . Se han pagado 80 y 70 kilos por Morata y Lukaku , ¡¡¡ Morata y Lukaku !!! y alos los dos les han puesto fichas de más de 5 o 6 kilos , dicen que a Morata ¡¡ 9 !!!... ¡¡¿¿ estamos locos ?? !!!!...

    Como dice Somos , si el PSG hace la operación más disparatada de la historia del futbol y ficha a Neymar y al Barça le pone en caja 220 kilos , ¡¡¡ojo !!! , esto puede ser una de los Hermanos Marx o de Berlanga...

    ResponderEliminar
  189. En buena logica, la venta de Neymar significaria que Mbappe pasaria a costar 150, y con el PSG, obviamente, fuera de la puja, el traspaso se limitaria a Barcelona o Madrid.

    La prioridad cule es un socio para Busi, Verratti ya costaria otros 20 mas, asi que los blaugranas apuntarian a Koke o a la vuelta de Thiago.

    Pero tendrian que reforzar la delantera y como Griezmann ya no seria el tapado del PSG, pues irian a por el.

    De locos

    ResponderEliminar
  190. La situación político/administrativa de la Generalitat y de Catalunya en general está tomando un cariz muy feo.

    Yo entiendo que se quiera celebrar un referendum, que se interprete las sanciones a los organizadores del anterior como un intento de represión o que se ponga a los mandos a los afines.

    Pero entorpecer y responder con hostilidad a unas diligencias policiales ordenadas por un tribunal para esclarecer un posible caso de corrupción no tiene nada que ver con la independencia, ni con la democracia ni con la libertad de expresión.

    Mal empezaría la nieva república independiente catalana su existencia si lo hace negándose a investigar la corrupción. A menos que en este nuevo estado llevarse mordidas por la adjudicación de obra pagada por todos los catalanes no fuese delito, claro.

    Con independencia de nacionalidades, disputas y referendums un país democrático debería estar, por principios, a favor de cualquier tipo de lucha contra la corrupción. Si el ex-conseller de Justicia es inocente, entonces no tendía nada que temer. Y si es culpable, la Generalitat no debería encubrir sus delitos. Por que eso es otro delito asu vez. En España, en Bélgica, en Japón y en cualquier democracia que se precie de serlo...

    ResponderEliminar
  191. Hola a todos .

    No hace mucho .un tio que había pagado más de 50 millones de Euros por Stones criticaba la politica de fichajes y precios que pagaba el Madrid , ahora otro gilipollas igual dice ""Se están pagando locuras por jugadores normales", y lo dice uno que ha pagado 70 kilos por Lukaku ...No quiero ni pensar lo que dirá Emery si fichan a Neymar por 222 kilos , supongo que se meterá con el precio de ceballos ... ¡¡¡ de verdad que no los soporto !!!

    ResponderEliminar