viernes, 4 de noviembre de 2016

Cuatro temporadas y 500 noches

La Undécima duró
lo que duran dos peces de hielo
en un güisqui on the rocks.
En vez de exprimir,
esa base pa hacer un estilo
nos dio por reír.
De pronto nos vi,
como perros de nadie,
ladrando, sin acierto ni juego.
Mezclando errores y agravios,
empates en los labios,
y escarcha en el pelo.

Tenían razón
los cenizos
en eso de que, antes,
Cristiano era gol.
Con una excepción:
esta vez,
él quería quererla meter
y ella {la pelota} no.
Y la BBC,
nos dejó el marcador
en los huesos
y yo de rodillas.
Contra el Éibar,
y, haciendo un exceso,
presionaron a un medio
una carrerilla.

Y regresé
a plantear partidos
sin proa ni popa.
A la perdición
de sufrir en Europa,
aún con cenicientas
de saldo y esquina,
Y, por esas ventas
de frío y rutina,
pagando desidias
de arietes sin alma
que no pierden la calma
ni con cocaína.
Volviéndome loco.
Derrochando
a Kroos y a la vida
nuestra media era un poco,
desierto suicida.

Y eso que yo,
para no agobiar con
goles a la liga,
Para no asediarla
con mi antología
de jornadas frías
y vitrinas vacías,
Para no comprarla
con marrullerías,
ni ser los farsantes
a quienes Messi guía,
con la altanería
de verse triunfantes.
Tanto la quería,
que, tardé, en aprender
a olvidarla, cuatro temporadas
y quinientas noches.

No me resigno, copón.
Di un portazo, y sonó
como un signo de interrogación,
Me niego a que así,
se pierda, en mitad del olvido,
el papel del Madrid.
No pidamos perdón,
¿para qué? No van a perdonar
aunque no ganemos ni torta.
Siempre tuvimos la frente muy alta,
la lengua muy larga,
y un sinfín de victorias.
Y digo yo,
si aun con este sindiós
seguimos los primeros.
A poco que mejore
con Case y Marcelo
y el resto de gachós
dejen de ser floreros…

Siempre que Zinedine {leído tal cual},
meta a Lucas y a Isquito
Y Cristiano afine
de una vez su tirito,
podemos ganar
todavía nos queda
un as en la manga
¡con guante de seda!
Qué tipo más grande.
Negaría el santo sacramento,
en el mismo momento
que Modric me lo mande.

Y eso que yo,
para no agobiar con
goles a la liga.
Para no asediarla
con mi antología
de jornadas frías
y vitrinas vacías.
Para no comprarla
con marrullerías,
ni ser el fantoche
que va, en romería,
tras justo perderla
enterrado en reproches.

Tanto la quería,
que, tardé, en confiar
en mí mismo, cuatro temporadas
y quinientas noches.

205 comentarios:

  1. Tomás, deberías copiar y pegar el texto de homenaje a Tolstoi de la otra entrada aquí, para que no se pierda.

    ResponderEliminar
  2. Jo jojojojojo jo joooooo
    ¡Que graandeeeee!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No suelo estar de acuerdo con Seguidor pero el tio es grande.


    Con lo del Legia no os hagais mala sangre. He leido que el planteamiento ridiculo de 4 delanteros y defensa que recula y no achica es queriendo por parte de Zidane.

    Temas internos de vestuario que no se pueden decir pero que reafirman mucho a ZZ demostrando a sus jugadores la inviabilidad de ciertas cosas. No tiene absolutamente nada que ver con querer quedar segundos y si con controlar aun mas ese vestuario. Por eso lo ha hecho vs Legia pq importaba menos y de paso se abrian ojos ahi dentro a algunos, una curita de humildad siempre viene bien. Zidane veia cosas que no le gustaban ultimamente y ha querido dar una curita de humildad algunos que nos vendrá de cine para el resto del año.

    El otro dia 20 minutos encerrados en el vestuario. Los de arriba echando en cara a los de atrás que reculan demasiado
    Los de atrás diciendo que los de arriba se pasan caminando el partido. ZZ callado. Ha esperado que se dijeran de todo. Y al final ha dicho: "Esto es lo que pasa cuando no somos un equipo, cualquiera te gana. Espero que todos hayamos aprendido la leccion, llevamos todo el año sobre todo en casa jugando como si esto se ganara sin ser equipo. Yo tampoco he estado muy afortunado en la preparacion del partido pero queria poneros en esta situación para ver vuestra respuesta. Sin equipo no somos nada"

    Zidane sale una vez reforzado ante sus jugadores. Una de sus mayores preocupaciones de esta temporada era la desconexión en ciertos momentos. El que mas, los partidos en el Bernabeu donde todos los han jugado con una suficiencia y sobradez que a Zidane le molestaba. Por mas que se lo ha dicho, por mas que se lo ha advertido no hay mejor cura-solución-aprendizaje que el partido de Polonia. Veremos de aqui al Mundialito si por fin eso se ha solucionado tras el "Esperpento de Legia".

    ResponderEliminar
  4. Somos, te había leído lo de despreciar a ti, y me dio por interpretar que podrían haber sido palabras textuales de Guardiola o Perarnau. Cosa que me extrañaba o me hubiera parecido extraño por como se expresan. Vamos, que no he interpretado bien tus palabras en este caso.

    Y sobre la magnífica discusión política, he de confesaros que durante todos estos años viviendo fuera vosotros habéis sido mi mayor fuente de información para enterarme de forma objetiva de lo que sucede en nuestro país, no solo con nuestro Madrid. Por ello es por lo que me he animado a escribir después de tanto tiempo, para agradeceros de la forma que pueda la compañía que me habéis hecho desde el silencio y la distancia. Así que eso, que muchas gracias, porque es un placer leeros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Olé mi Segui!

    Con respecto a Zidane, voy a dar mi particular opinión, hoy que tengo tiempo y lo puedo hacer desde el ordenador de la oficina.

    Creo que Zizou todavía no ha dado el paso psicológico de jugador a entrenador. Muchas de sus decisiones me parecen tomadas más desde el punto de vista de compañero de vestuario que de jefe del mismo.

    Se empeña en dar minutos a todos, que no haya mal rollo entre "los que juegan y los que no", respeta la jerarquía que a él le gustaba que hubiese cuando era jugador (yo soy Zidane, tu no, también vale para Cristiano) y todo esto le ha valido para que todos los jugadores estén con él (imprescindible en un club con las exigencias del Madrid), a la par de suponerle líos tácticos del copón.

    ¿Cómo meto a todos sin que se me resienta el esquema?. Buena pregunta, para la que Zidane ha buscado respuesta y, en lugar de la misma, se ha encontrado con una decena más de preguntas.

    Si tiene media defensa jodida, y Casemiro y Kroos en talleres, su idea inmediata es la de ver como plantea el partido para que le quepan Kovacic y Morata (también podían haber sido, y otras veces lo han sido, Lucas y Asensio). Luego, a sacar a los que no le han cabido en el comienzo.

    Se habla mucho de la BBC como intocable. ¿Realmente es así?. Cristiano sí tiene las botas atornilladas al césped y de ahí no hay quien le mueva. Bale suele ser cambio y a Benzemá le ha sustituido...¡nueve veces en los últimos diez encuentros!.

    Ojo, que nadie busque en esta exposición una defensa a Zidane como entrenador, sólo se trata de mi análisis sobre su actuación como mister. Busca, ante todo, el espíritu de grupo inquebrantable (lo que bien explica Sean) y lo pone por delante de la tiza de su pizarra.

    ¿Le dará resultado?. Hasta ahora está claro que sí. Obviamente me refiero a logros y resultados, las diatribas tácticas y el resultado del juego en el campo ya son otra cosa.

    Insisto, su actitud me recuerda a los jugadores-entrenadores, que no son realmente ni una cosa ni otra, pero que las plantillas con ego suelen agradecer sobremanera. El todos contentos, el no hay camarillas, el todos juegan (unos más que otros, pero nadie se tira diez partidos sin saltar al campo), es su lema inquebrantable. Luego ya lo intenta arreglar él cuando da las alineaciones.

    ResponderEliminar
  6. hombre Sir Sean, me puedes vender una burra diciendo q es una moto, me puedes convencer q trump es un buen tipo, hasta me puedo llegar a creer q hoy es 22 de Junio si uste me lo dice pq soy un ferviente admirador de sus peliculas pero lo de q ZZ se presento ante toda Europa como un incapaz (no ya mediocre si no incapaz), q ZZ hizo el ridiculo mas espantoso q se recueda desde el alcorconazo, q ZZ arrastro el escudo q tanto amamos por le suelo y luego se meo encima a proposito para darles una leccion practica a los nenes de lo q no se debe hacer...hombre pues va a ser q no.

    Y en cuanto a lo q sale reforzado ante sus jugadores buff, solo puedo pensar q estas tirando de ironia. Estos jugadores son campeones del Mundo, de Europa y tienen una sala de trofeos en su casa q tiene q medir unos 200m2. Estos hace mucho pero mucho tiempo q se dieron cuenta q ZZ es un florero. Como sugeria Periko estos ya deben estar pensando en la autogestion pq en el banquillo solo encuentran una figura decorativa. Estos ya saben q "el rey esta desnudo"

    ResponderEliminar
  7. Obviamente, cinco, no comparto tu último párrafo ni de coña. Creo que sería bueno preguntarles a Benítez, Mourinho, Pellegrini, Juande, Schuster, Luxemburgo, Toshak y alguno más, que opinan de lo que realmente es que los jugadores pasen de ti.

    Al Madrid le mantiene, de momento, casi sólo eso, la unión de los jugadores con el entrenador. Yo sé que no valen los símiles baloncéstisticos, pero me acuerdo perfectamente de las discusiones entre quien era mejor entrenador, Riley o Daly. El primero dejaba hacer a los suyos, que decidiera Magic y su baloncesto era un show. El segundo, técnicamente les ataba y vivía pegado a una pizarra. ¿Lakers o Pistons?.

    Riley construía desde los jugadores, Magic, Scott, Kareem, Cooper y Worthy. En el Madrid son Ramos, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano y Benzemá. ¿O deberían serlo?.

    ¿Le metemos el marrón a Morata?. Habría que empezar por decir, que con todos mis respetos, Karim es varias veces mejor jugador que el canterano. En Polonia, para mi, fue con Kovacic, el mejor de los blancos, y creo que si Morata fuese titular diez partidos, la afición estaría pidiendo a Benzemá.

    Hasta ahora le ha ido bien, Karim está en la irregularidad absoluta, es cambio habitualísimo, y Morata sale como un tiro. Fíjate que, a lo mejor, Zidane piensa que eso no funcionaría al revés.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cristiano siempre en el campo?. Esta pregunta, para mi, se la responde el entrenador desde dos vertientes.

    La primera que es Cristiano y que su suplencia levantaría un maremágnum de mierda mediática, que seguramente jodería más al equipo.

    La segunda es que, por muy mal que esté el Bicho, es capaz de decidir un resultado en 30 segundos. Está claro que en los resultados holgados sí le podría sentar, claro, como Luis Enrique a Messi. El porqué no lo hacen creo que ni merece explicación.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡SEGUI, ME PARTO LA CAMISAAAA!!

    ResponderEliminar
  10. Yo con Zidane tengo la sensación de que nunca ha tenido claro que es lo que quería hacer desde que se retirara como jugador. Hoy es embajador del club, mañana director deportivo, al día siguiente asistente, al otro entrenador del filial y al otro entrenador del primer equipo. Y en ninguna de las áreas ha tenido éxito, un éxito que justifique una confianza ciega en sus facultades cómo ideólogo o líder espiritual. Las únicas referencias profesional que ha día de hoy sigue teniendo e su currículo de jugador.
    Y claro que existen los dos perfiles que dice Somos, el perfil Del Bosque o el de Guardiola. Pero es con Zidane no estamos viendo ni uno y otro. Si a Cristiano nunca le ha interesado jugar con sus compañeros, no lo va a hacer ahora por mucho que Zidane sea una persona excelente. A Zidane le estamos criticando porque en el fútbol profesional hay un mínimo de decisiones que se dan en el campo que son única y exclusivamente suyas. Y no me refiero a quién sale, quién sustituye a quién. No, hay decisiones que corresponden únicamente a un entrenador porque los jugadores no juegan al fútbol para pensar en esas cosas. Y esas decisiones básicas de cómo un equipo ha de jugar las toma Del Bosque y las toma Guardiola. Las toman todos los entrenadores que yo he visto y que yo he tenido. Con mayor o menor obsesión. Pero hay que diferenciar en quién recae las responsabilidades de cada cual. Y yo no recuerdo una toma de decisiones futbolísticas tan contradictoria, aleatoria e injusta como la que está realizando Zidane. En todo lo que no tiene que ver con fútbol sí podremos estar de acuerdo, en que rota, en el que los jugadores puedan confiar en sus palabras porque estamos hablando de uno de los jugadores más grandes de los últimos 30 años, en que respete las jerarquías… Todo eso está muy bien, y es necesario. Pero la parte futbolística es imprescindible. Un jugador tiene que saber a qué sale al campo, el por qué y el para qué. A día de hoy el Madrid no solo no ha resuelto estas dudas durante los últimos 10 meses, sino que está en claro retroceso. Y esto o lo resuelve Zidane, o no lo resuelve nadie. Para mi la pregunta es: cual es la urgencia/motivación/objetivo de Zidane? Ya no solo en el fútbol, sino en la vida. Porque yo escucho y veo el trabajo de otros entrenadores y lo tengo clarísimo. Pero veo y escucho a Zidane y me quedo en blanco.

    ResponderEliminar
  11. Somos yo creo q un equipo como el Madrid, con el talento acumulado q tiene, no puede nunca funcionar "Dalyzado" pero de ahi al "salgan y juegen" (Lo q en version ZZ seria ustedes cuelgen el balon a la olla q ya rematara alguien) hay un mundo. El futbolista quiere sobre todo ganar y ganar (probablemente mas incluso q el aficionado) cuando las cosas salen mal miran al q les dirije en busca de soluciones (como cualquier hijo de vecino). Estos miran al banquillo y ven al tio q creo el desproposito q vimos el otro dia. El credito en el deporte profesional (y en futbol mas, y en el Madrid mas todavia) necesita renovarse poco menos q cada semana y ZZ hace mucho tiempo no suma nada a su cuenta de credibilidad (mas bien lo contrario). Sin saber nada de lo q se habla en el vestuario me da a mi q muchos jugadores tienen ya la mosca detras de la oreja.

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta de mala baba :
    CR7 no jugó ni la final de Champions ni la de la Eurocopa y ambas escuadras ganaros. Si hubiese jugado CR7 ¿Es posible que se hubiera perdido al tenderse a canalizar todo el ataque a través de él?
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  13. Tomás, para mi es que el Madrid resulta un equipo mucho más fácil de defender con Cristiano en el campo. Habida cuenta de que Cristiano en plenitud, en sí solo ha sido indefendible.

    ResponderEliminar
  14. "En sí mismo", no "en sí solo".

    ResponderEliminar
  15. Cuando se declara un incendio lo primero que se hace es llamar a los bomberos. Nadie le pide al bombero que haga una tesis doctoral, ni que desarrolle un proyecto de rescate, se le pide que no muera nadie achicharrado. Pero una vez rescatadas las víctimas y extinguido las llamas llega el momento de demoler los restos y reconstruir un edificio nuevo, más moderno y seguro. Y para eso no hacen falta héroes, se necesitan profesionales experimentados que hagan un trabajo más reposado pero con más proyección en el futuro.

    ZZ llegó como el bombero que tenía que rescatar al Madrid del enésimo incendio, con una plantilla en pie de guerra contra su anterior entrenador y una imagen lamentable. Con su carisma, con el respeto de la plantilla y de los medios y afición, además de una buena dosis de fortuna, el bueno de Zizou rescató al Madrid del incendio, y eso está en su haber sin que nadie se lo pueda discutir.

    Pero extinguido el incendio, llegó la nueva temporada y con ella las urgencias se transformaron en necesidad de levantar un nuevo edificio.

    Y ahí es donde ZZ está fallando. Sigue interpretando al bombero cuando lo que tenía que ser es arquitecto y así está gestionando (mal) la reconstrucción del equipo.

    Sigue aferrado a la idea de la BBC, probablemente porque le venga la orden de arriba, sigue haciendo alineaciones políticas, sigue dudando en el estilo de juego o en sus posibles variaciones.

    Creo que el problema real de ZZ es el que dice Luis: En realidad Zidane no es entrenador. Es un ex-jugador, un mito en el vestuario y en la grada, pero no está actuando como un entrenador. Lo malo es que hace tiempo que las sirenas de los bomberos se alejaron. Y que no hay nada que le guste menos a la gente que un bombero pirómano...

    ResponderEliminar
  16. Cargueeeeeeeen
    Aaaaaaaaaaapunteeeeeeeeeeen!

    Que Ronaldo no jugo la final de la Champions? Si metio el quinto penalty...

    ResponderEliminar
  17. Respondiendo al tema Ronaldo...

    Yo creo que el tema sea si debe jugar o no; yo creo que el tema es su posicion. Ya arrancnando desde la banda no es el jugador determinante (imparable) que fue. Creo que su mejor puesto es el del gol al Betis, cerca del area, cerca del 9. Tiene potencia de arrancada y fuerte disparo, pero ya no tiene la punta de velocidad sostenida ni el desborde de temporadas pasadas.

    Ese papel lo debe pedir Bale, aunque arece timido para eso y Zidane no temrina de darselo o exigirselo.

    .....

    Seguidor, antes de que se me pase, vaya crack

    .....

    Zidane entrenador/alineador/gestor de egos

    La carisma dura un rato, aveces un rato muy largo, pero uno puede ser el lider de un grupo sin algo detras de la sonrisa. Me encantaria que el comentario de Sean Connery fuese real pero me cuesta encajarlo. Me gustaria aun mas que entre unos y otros se pidieran responsabilidades conjuntas. Volvemos a lo de siempre, si te conformas no mejoras, si te exiges y tienes ganas de resolver problemas, si puedes mejorar.

    Con sin BBC, con Lucas, con Isco, con James, con Nacho o con Rita La Cantaira lo que esta claro es que el Madrid no lotiee claro, que saltan al campo y... ahora que? Una vez (hace ya mucho tiempo) vi una peli con, creo, Robert Redford llamada "el Candidato". le presentan al Congreso y toda la peli es sobre su campa#a electoral. Y sale elegido y la peli termina con "he ganando... y ahora que?" El no tenia plan de gobierno y Zidane tiene el mismo que el.

    Cada uno tndremos una forma de jugar que nos guste, asi que ese es ahora un tema secundario. Con Ancelotti jugabamos a algo que se veia, con Mourinho tambien. Incluso con Benitez.

    Y es aqui donde volvemos a lo que nos decia Lucas la temporada pasada; una vez llegado Zidane podria haber puesto los cimientos de esta temporada durante la segunda vuelta de la Liga y no lo hizo. Personalmente puedo comprender que Zidane dejase a tras su proyecto porque de pronto e inesperadamente el Barcelona nos abre la puerta de la Liga y la Champions se pone a tiro.

    Pero es que luego llega el vernao, no fichamos lo que hace falta (un medio, como el comer, un lateral izquierdo), la pretemporada es el lio comercial de cada temporada y de cada club grande y llevamos ya varios partidos de temporada sin jugar a nada de nada pero invictos.

    Eso deberia ser una base muy solida para edificar algo. Pero entre que Zidane hoy por hoy no es arquitecto y tampoco sabe dibujar planos, pues asi estamos.

    ResponderEliminar
  18. Y de hecho, la de la Euro también pese a que se retiró lesionado...¿que hacemos Diego? ¿Yo le pongo la venda en los ojos y tu disparas?

    ResponderEliminar
  19. Gracias Luís, muchas gracias, pero esto es así, un blog lleno de envidiosos mal pensados que viven con el dedo en el gatillo...

    ResponderEliminar
  20. carisma
    nombre MASCULINO
    1.
    Cualidad o don natural que tiene una persona para atraer a los demás por su presencia, su palabra o su personalidad.
    "tiene carisma de líder; quienes trabajan con él dicen que es una persona con ángel, con un carisma especial"
    2.
    En el cristianismo, gracia o don concedido por Dios a algunos hombres en beneficio de la comunidad.

    Diego dijo

    "...La carisma dura un rato, aveces un rato muy largo,..."

    Pérez, Diego no puede poner ninguna venda.....tiene su propio fusilamiento.....

    ResponderEliminar
  21. Con respecto a política.......todavía no me apetece, no puedo, no quiero, me duele


    Con respecto al RMA....casi podría decir lo mismo.....

    ResponderEliminar
  22. Vale...Diego era el que disparaba...no el que podía la venda.....

    si no les importa, yo prefiero el Hara-Kiri.....ya me ocupo yo

    ResponderEliminar
  23. Bueno venga concedamos el perdon a todos por esta vez, total si se lleva haciendo desde los romanos.
    -A ver pueblo del BdeT2 perdonamos a Diego y a Bob?
    - Siiiii!! exclama el exaltado populacho
    -Hecho
    - A Tom-s danos a Tom-s!!! vuelven a exclamar
    - Pero si no le veo culpable de nada y hemos perdonado a todos los demas?
    - A Tom-s danos a Tom-s!! siguen arreciando las huestes con sangre en los ojos.
    - Muy vien, aqui teneis a vuestro mesias para q hagais con el lo q os plazca, pero q sepais q yo me voy a lavar las manos antes de comerme el bocata de calamares q tengo en la bolsa.

    ResponderEliminar
  24. Creo que hay quorum en lo que representa Zidane en ese banquillo. Cada uno, con nuestras palabras, decimos que este hombre no destaca en casi nada, salvo en como maneja los egos y como aglutina a los jugadores en torno a su figura para conseguir objetivos. Ganar la Champions, obligar al Barcelona del año pasado a ganar los ultimos seis partidos de liga y ser lideres de la de este curso a estas alturas, sinceramente, es un haber del que no pueden presumir la mayoria de los que le prdecedieron en el cargo. Dicen que algo tendra el agua cuando la bendicen.

    Lo que si tengo claro, clarisimo y lo siguiente, es que Zidane no es un muñequito de Floren y que tiene infinitamente mas poder del que le supone Cornapecha. Si no ha llegado nadie es porque el no ha querido (veremos en enero). Si se ha renovado a casi todos los que estan, ha sido porque el ha querido. Si no han salido jugadores cedidos o vendidos (Asensio, Mariano, James, Isco, Nacho y Kovacic), es porque el ha querido. Que a nadie le quepa duda.

    ResponderEliminar
  25. Esta va a ser mi foto de perfil definitiva....

    ResponderEliminar
  26. Bocata en bolsa....me ha recordado a lo que hice el otro día y es que en Ikea, en la sección de envolver encontré un papel de estraza casi igual al que había en las tiendas de comestibles de mi infancia, así qu cogí un trozo y al día siguiente, me hice un bocata con chopped de lata, que es lo más de lo más, en especial de la marca Famadesa o Crismona, lo lié en el papel y lo dejé un par de horitas y a Dios pongo por testigo, que nada sabe como un bocata liado en papel de estraza con sus manchitas de grasa. ¡ Pardiez!

    ResponderEliminar
  27. Estoy con Somos y creo que ZZ es más de lo que parece y al menos tiene huevos de sacar canteranos y ha sentado y sienta a Benzema y creo que va a sacar esto adelante.
    Con respecto a la pregunta que hice, es la de siempre, pero como Luís es inteligente, supo captarlo, es decir, intentar ver si CR7 te da más de lo que te quita o te quita más de lo qe te da.

    ResponderEliminar
  28. Un dedo en un gatillo no me gusta ni de broma. Esta es mucho más gráfica.

    ResponderEliminar
  29. Luis, dices: Yo con Zidane tengo la sensación de que nunca ha tenido claro que es lo que quería hacer desde que se retirara como jugador. Hoy es embajador del club, mañana director deportivo, al día siguiente asistente, al otro entrenador del filial y al otro entrenador del primer equipo.

    Hombre, creo que no es asi. Independientemente de como le consideres como entrenador, a mi me parece que es cuestion de etica. Y en eso Zidane ha dado lecciones.

    Se retiro porque quiso renunciando a un pastizal. Desde que lo hizo dijo que queria ser entrenador, pero como no tenia titulo, Floren le dio cargos vacios de contenido. Al igual que hizo cuando era jugador, paso de esos cargos por no hacer paripes, y pidio ser segundo de Mou. Al presidente se le quedo carita de poker, porque llego a presentarle como director deportivo.

    Sus ganas de entrenador eran tantas que pidio el Castilla al curso siguiente, aun sin carnet, y se encontro con denuncia del Colegio de Entrenadores. Al final se soluciono.

    O sea, siempre quiso ser entrenador y, Corna, si fuera manejable hubiese hecho un Butragueño. Imagen a cambio de pastizal y punto.

    ResponderEliminar
  30. Con respecto a la pregunta de Tomas, creo que para jugar finales hay que llegar a ellas. Tanto Portugal como el Madrid, tuvieron en Cristiano la figura que les soluciono octavos, cuartos y semis.

    ResponderEliminar
  31. En lo de Zidane, estoy de acuerdo con Cornapeich en lo del bombero y el arquitecto. Mejor no se puede explicar así que me remito a sus palabras.

    Pero en lo otro, en lo de ser un muñeco de Floren, estoy de acuerdo con Somos. Zidane hace lo que él quiere y tiene la suerte de que puede permitírselo. Por eso creo que hay que ser exigentes con él, porque no cuela la coartada del entrenador maniatado.

    Precisamente Zidane se encontró este verano con un escenario único y de lo más apetecible para cualquier entrenador (y no digamos ya del Madrid). Terminó la temporada como salvador, engordó su ya de por sí grueso prestigio entre el madridismo con la consecución de la 11ª y al ser "de la casa" tenía a toda la parroquia unida en torno a su figura (directiva incluida). En ese escenario, ya digo, es en el que puedes empezar a construir serenamente un proyecto serio de futuro. Decidir altas, bajas, etc.

    Por eso yo le apoyé mientras tuvo que ser bombero pero no puedo hacer lo propio ahora, cuando espero un buen arquitecto porque me da la sensación de que no llega ni a aparejador en prácticas. Tengo la sensación de estar en la época de Ancelotti con los jugadores 2 años más viejos.

    ResponderEliminar
  32. En la pregunta de tom-s, también es cierto lo que dice Somos de que Portugal y el Madrid llegan a esa final gracias a los goles del jugador anteriormente conocido como el bicho.

    Pero no es menos cierto que se echa en falta en la carrera del jugador anteriormente conocido como el bicho una actuación estelar en una gran final. No sé, ya que hablamos de Zidane ¿no creéis que su prestigio viene precisamente en gran parte por sus actuaciones en finales de mundiales, eurocopas, Champions? Es chocante que un jugador de la talla del jugador anteriormente conocido como el bicho no tenga una de esas imágenes grapada en su historial.

    ResponderEliminar
  33. Al loreeeeeeeee, que no estamos tan mal.

    I huí Divendres...

    Buen finde a todos, al de la fotito de los fusilamientos también.

    ResponderEliminar
  34. Y termino con la política y el Espinargate.

    Yo no sé donde deben estar los listones (o los tontones). Lo que sí sé es dónde está mi exigencia.

    De los "escándalos" de los podemitas no me ha hecho indignarme ninguno a excepción del gilipollas de los twits (debería haber dimitido por eso, por gilipollas) y de otro caso que luego comento.

    De lo de Moneykeeper que Piero clasificaba como lo más cantoso, he de decir que a mí no me pareció para tanto por una simple razón. Sé que a lo mejor ocultó dinero, sé que puede haber algo (tampoco muy grande, no jodamos) reprobable pero también sé para qué quería ese dinero. Y no veo yo al gafitas-a-lo-trotsky podemita como un caradura que amasa pasta para pulírsela o para asegurarse una vejez entre oropeles. Más bien los objetivos de ese dinero eran muy otros y no me veo con autoridad moral como para reprobarle nada.

    Pero, ay amigo. Lo del Espinar es otra cosa. ¿Ha cometido alguna irregularidad? No. Por eso, nadie que no sea de Podemos tiene derecho a reclamarle nada. Ahora bien, los que sí votamos y hemos hecho pública nuestra simpatía hacia la formación morada sí que podemos (claro que podemos) reclamarle cosas.

    Lo que hizo, se cuente como se cuente, es especular con la vivienda. Sí ya sé que es lo que hace cualquier hijo de vecino pero es que yo quería pensar que Podemos era otra cosa. Que pretendían cambiar las cosas desde una perspectiva distinta (sí, lo sé, soy un iluso abrazado a la foto de Anguita). El caso es que este niño bien que hace discursos de lo chungo que lo tiene su generación, encima ha hablado de vivienda y de la función de la vivienda pública. Vale, lo sé, lo suyo no era de protección oficial. Pero sí que con tanto discurso y tanta grandilocuencia lo que sí hizo fue especular con un bien que algunos (muy pocos) consideramos de primera necesidad. Eso sí, con la ayuda de una familia que puede pagarle el capricho al nene.

    ¿Con qué jeta vas tú ahora a hablar de burbujas y de fondos buitres? No querido, ya estás tardando en coger la puerta porque tú NO ME REPRESENTAS.

    El otro caso que insinué (el Egipcio) al principio fue el de Tania Sánchez. Escuché las acusaciones, después la escuché a ella y no me convenció. Pero bueno, ahí está, metida en Podemos de Madrid. Claro, la pinta que tiene es esa, la de una tía que tiene claro que se va a dedicar a la política sí o sí porque, más que nada, no se ha dedicado a otra cosa en su vida.

    Lo que digan los del PP me la bufa porque tendrían que estar todos escondidos en el monte. Una cosa no tiene que ver con la otra. Para mí este tío debería dimitir ya. Y si quiere seguir en Podemos, que siga pero como militante de base, ayudando. Pero que no vuelva a coger un micro en su vida.

    ----------

    PD: Bob, entiendo tu desánimo pero sería interesantísimo poder leer tu análisis y tu opinión sobre todo lo que está ocurriendo en el PSOE.

    ResponderEliminar
  35. Periko, esta claro que el prestigio se multiplica por mil si rompes en el partido final, pero Ronaldo es portugues, dificil jugar una final de un mundial. Lo mismo pasa en la Euro, pero parece claro que la unica que tiene el Portugal de sus tiempos es gracias a el. Ya no solo por lo que hizo en los cruces, sino porque les gano la clasificacion en la repesca con un doblete o un triplete (no recuerdo bien).

    De Champions ha jugado tres finales y la que le llevo a la fama mundial fue la primera. Marca el gol del Manchester en esa final y queda como maximo goleador de la edicion de ese año.

    Luego si es verdad que en los dos finales contra el Atleti tiene un papel bastante gris. Pero la purpura le viene porque lo que ha hecho en Madrid, tambien lo hacia en el United desde que se consolida como crack. Es que en sus ultimos años en Inglaterra tambien era un tio de 40 goles al año.

    ResponderEliminar
  36. Evidentemente (Yo tenía un profesor de filosofía que decía "evidentemente" todo el rato, hacíamos porras y contábamos las veces que lo decía) Evidentemente, digo, yo no estoy en las reuniones entre el ser Superior y ZZ. Probablemente la apuesta obsesiva por poner la BBC contra viento y marea sea idea propia del entrenador concebida a su libre albedrío y sin ningún tipo de coacción ni orden superior. La misma idea propia que tuvieron, fíjate tú que casualidad, sus antecesores en el cargo.

    Y mira que es casualidad que tres tipos tan diferentes como Carletto, Benitez o Zizou, lo primero que pensaron en cuanto vieron la plantilla es "La BBC va a jugar, excepto lesión o sanción, SIEMPRE, sea cual sea el rival, la competición o su estado de forma".

    Supongo que son esas casualidades que se dan en la vida...

    Pero tampoco es motivo de controversia si la cabezonada viene de arriba o es de cosecha propia. El quid es que esa manía lleva a hacer cosas tan estrambóticas como la del otro día en Polonia, aunque el escocés independentista diga que fue a propósito.

    Es indiferente de quien sea la idea. Es un ancla que está lastrando al equipo y que nos va a arrastrar al fondo. Pero bueno, si en estas dos temporadas recuperamos a CR, conseguimos que Bale se centre en alguna posición y/o función y logramos que Messié Empanié sienta y padezca, bueno será el sacrificio.

    P.D. La memoria es selectiva, acrítica y acomodaticia. Ya por lo visto nadie recuerda el paso del infeliz de Benitez por la casa blanca. Él fue el que hizo debutar a Lucas Vázquez, él (con su barriga y su cara de oficinista aburrido) fue el que recuperó a Casemiro del destierro luso al que le mandó Ancelotti. Y seguramente hubiese puesto a Morata (él no tuvo delantero suplente para Messié Empanié) o Asensio si los hubiese tenido. Por cierto, Benitez tampoco le daba bola a James.

    Y sin embargo, lo que recuerda el madridismo es que Benitez fue un chambón y ZZ el que apostó por la cantera. Extraña e ingrata es la memoria del aficionado...

    ResponderEliminar
  37. Buenos dias

    Corna, yo te voy a hablar de mi memoria. Ni siquiera voy a profundizar en los resultados de Benitez o la inquina que se gano en el vestuario. Si creo que hay que hacerlo con parte de tu entrada anterior.

    Primeramente, James no juega con Rafa porque estaba lesionado de gravedad. Cuando se recupero le metio a capon el dia del 0-4 contra el Barcelona.

    Lo hace, precisamente, sentando a Casemiro, al que no recurrio como titular hasta que llegamos al Calderon. Cuando se recupera James, otra vez reserva.

    A Morata no le tuvo porque no quiso. Se hablo de su vuelta, creo que incluso era mas barato si se le recuperaba el año pasado (de esto no estoy seguro y sabes que Floren no baja al barro por nimiedades.

    Lucas Vazquez jugaba menos que con Zidane, ya que tenia por delante de el a Jese. Hubo una plaga tremenda de lesiones, llegando a estar parados Bale y Benzema a la vez, y aun asi Lucas pasaba de ser buen rvulsivo a no ir ni convocado a la semana siguiente (recuerdo perfectamente las reflexiones que nos haciamos sobre esto en el blog).

    Resumiendo, que a Rafa le reconozco el merito de las recuperaciones de Lucas y Casemiro, pero el no utilizaba canteranos estilo Zidane, sino mas bien porque le obligaban las lesiones. Cuando tuvo a los caros recuperados, camisetas puestas y episodios como el del Barcelona en casa.

    A Casemiro le puso de titular pocos partidos (antes probo con Isco o Kovacic, para acompañar a Modric y Kroos), y a pesar de hacerlo bien, le sento cuando recupero a James. Casemiro desaparece de las alineaciones titulares con asiduidad hasta que Zidane se la otorga de forma continuada.

    De su insistencia en tener de reserva a Carvajal ante Danilo... puff, ya escribimos bastante de esto en el blog. Ya no porque Carva sea canterano, es que es mucho mejor que el brasileño.

    En fin, que puede que tengas razon en que la memoria es selectiva. Lo que esta claro es que este foro no es de unico pensamiento.

    ResponderEliminar
  38. Con respecto a que ninguno estamos en las reuniones de alto Estado en el Madrid, pues toda la razon, compañero. Eso no nos impide tener opinion y basar la misma en las trayectorias y decisiones de los que sometemos a la misma. Una vez hecho esto, creo que lo mas apropiado es trazar el camino que nos parece mas logico.

    Zidane, que ya le ha dicho varias veces que no a Florentino para cargos absurdos, no tuvo problemas, con toda su purpura, en ponerse a entrenar al Castilla. Obviamente, despues de esto, mi opinion no puede ser otra diferente a que quiere ser entrenador por encima de todas las cosas. Y lo quiere ser en el Madrid, porque tal y como esta el futbol, creo que no hubiese tenido poblemas en irse a alguna de las mejores cinco ligas y, ademas, no tener follones de titulo.

    Algunos dijeron que es que eso era un puente para irse al Madrid de ipso facto, pero cuando cae Carlo, el que llega es Benitez. De los motivos de su caida escribimos todos, pero Zidane entra como parche, no como entrenador para mas tmporadas. Esto es tan asi que hasta Mourinho se permite decir que le han propuesto la vuelta y no hay nadie con ls cojones de desmentirlo.

    Zizou sigue porque gana la Champions. A partir de ahi, me parece absurdo el no reconocerle el poder de frenar salidas y entradas. Es como si reconocemos a Rafa que gracias a el, llegaron Casemiro, Lucas y Casilla, y afirmaramos que no tuvo chance de recuperar a Morata. Si tomo estas decisiones es porque le parecerian las mas correctas. Otra cosa es pedir a Pogba.

    Siguiendo esta linea, para mi, Zidane es tan responsable de sus decisiones como lo fue Benitez. Y sin llegar a entrar en sistemas y pizarras, creo que hay grandes diferencias en su gestion con los jugadores, resultados y aceptacion por el madridismo.

    Que por que juega la BBC con Zidane y sus predecesores?

    Pues, a mi manera de ver, porque son mejores que Chcharito, Jese y Lucas o Morata (de momento). Otra cosa es que llegasen Hazard, Lewandosky o Aguero, pero me temo que, a diferencia de las decisiones de Asensio, Casemiro y demas, eso no esta-estaba en las atribuciones de Zidane, Rafa y Ancelotti.

    Y si a Zidane le han propuesto nombres del segmento Danilo o Kovacic para suplirles, seguramente ha preferido que se quedasen Lucas y Asensio.

    Alguno podra decir que sentemos a Benzema y pongamos a Morata. Yo no creo que eso fuera bueno ni para Morata en estos momentos. La solucion podria pasar por centrar definitivamente a Cristiano (tarde o temprano pasara de todo) o recuperar a Benzema, que es el camino que ha elegido Zidane.

    ResponderEliminar
  39. Obviamente, lease Zidane y antecesores.

    ResponderEliminar
  40. Sigo con el tocho...

    Si lo que pienso es que Floren solo da carta blanca para jugadores de determinado segmento y que los carisisimos solo dependen de sus decisiones y caprichos, me psrece valiente y aplaudible la decision de mantener a Asensio y confiar en Lucas y Morata. Tienen el espiritu de la camiseta que han mamado y no me parecen peores que otros de su precio o arriesgarnos a problemas de vestuario trayendo a alguien solo un poco mejor para terminar siendo reserva. Por que para Luis Enrique es antes Alcacer que Nolito por el mismo precio?. Seguramente porque conoce a Nolito de primefa mano y sabe lo que iba a pasar jugando a ratitos.

    Bien, hasta aqui mi version de por que Zidane ha hecho lo que ha hacho en la confeccion de la plantilla y mi afirmacion de que con el si juegan mas los canteranos. Lo que pasa en el terreno de juego ya es harina de otro costal y de eso ya me explaye ayer.

    Mi conclusion es que Zidane ha hecho muchas cosas bien y ha entendido al madridismo (y lo que significan sus plantillas) mejor que sus antecesores, que le acompañan los resultados porque los futbolistas estan con el y que si, que le queda aprobar la asignatura de un mejor juego. Esto si que es evidente.

    ResponderEliminar
  41. Sí, recuperar a Benzemá, a James, a Isco y hacer de Varane un gran central, a Coentrao en futbolista, etc. No cuelan tantas idas y venidas de jugadores y tampoco se entiende que sin Casemiro no tengamos un medio defensivo de nivel cuando el propio Zidane dijo que la plantilla era inmejorable.

    Zidane ha tragado con lo que tragaron los anteriores, no es diferente en eso y acabará por depender el día que tengan los craks bien pagados, como pasó con los anteriores. Nada nuevo bajo el Sol...

    ResponderEliminar
  42. Buenos días.

    Todos tenemos claro que las conversaciones entre Zidane y Pérez (Florentino, no el nuestro) sin tan privadas que ni Diego Torres se atreve a citar "fuentes del club" para contarnos lo que el presidente impone al entrenador. Igual es que ni se lo dice.

    A partir de eso cada cual opina. Mi opinión es que Florentino jamás le ha dicho a un entrenador que Fulano tenga que jugar. Otra cosa es que Fulano no tenga competencia real y que cualquier entrenador crea que Ronaldo, Bale y Benzema son mejores que cualquier suplente que tenga la plantilla. Igual se puede decir de Kroos o Modric y lo mismo se puede aplicar al Barcelona con Messi, Neymar, Suárez, Busquets y Pique. Tampoco hay aficionados del Bayern deseando sentar a Lewandoski o Del City esperando el fracaso de De Bruyne. Esas cosas solo las logra Mourinho, que ha tenido a parte del madridismo contra Casillas y a mucha parte del Chelsea contra Hazard y Cesc.

    Volviendo al Madrid lo verdaderamente discutible es el nivel de forma de Benzema o Ronaldo, aunque yo ya no creo en el francés. No creo que Morata tenga el nivel de 9 titular pero si el de un jugador muy útil, como Lucas.

    ResponderEliminar
  43. Yo es que tengo claro que el ciclo del jugador antes conocido como el bicho se ha acabado. Lo tenía claro el año pasado pero luego tuvo un par de meses en los que pareció volver. El gran problema de Zidane (o del que le sucediese) es gestionar este momento. ¿Cómo suples la ausencia de un tío que ha sido el referente en el ataque blanco? ¿De dónde sacas los goles que te aportaba? En el empanao tampoco creo, llevamos 7 años esperándole y si ha demostrado algo es que es muy irregular. Yo empezaría por sustituir el innegociable 4-3-3 por un 4-4-2 con un centro del campo más dinámico al estilo de lo que hizo Ancelotti cuando se lesionó Bale. Y precisamente montaría el ataque en torno al galés, poniéndole de atacante total con el bicho de 9 (sustituyéndole por quién sea cuando no funcione). Para los 4 puestos del centro del campo hay variantes de sobra para jugar con doble pivote o con pivote único bien arropado por dos interiores y un 10. Es una decisión que habrá que tomar más pronto o más tarde y cuanto más tarde peor.

    ResponderEliminar
  44. Yo tampoco creo que Zidane sea una marioneta, que no tenga voz ni voto, y que no sea responsable de las alineaciones. Pero es que nada de eso influye en mi critica sobre sus funciones.
    Para mi la única fuente de información tangible son los partidos. Un partido en el que analizar movimientos, gestos, esfuerzos y decisiones. Cada partido cuenta una historia sobre el desarrollo de un proyecto común. Y sobre los partidos es sobre lo que yo creo que se centra el núcleo de nuestra opinión.
    Yo he tenido entrenadores obsesivos, donde las flechas eran más importantes que los estados de ánimo; entrenadores que eran grandes líderes, para los cuales era imprescindible crear una familia; entrenadores infravalorados y sobrevalorados; y entrenadores de renombre que eran unos auténticos vividores a los que el club y los jugadores se la sudaba por completo (más de lo que os imagináis). Pero se quiera o no, sigue siendo un proyecto común al ser un deporte de equipo. Y ese proyecto común se realiza con un objetivo: competir en partidos a nivel profesional. Y en esos partidos ese proyecto común queda expuesto al público, esos 90 minutos son tu ventana al mundo, en el que se muestra quien eres y hacia donde vas. Y en esos 90 minutos (que es lo único que importa) es donde yo veo que el Madrid patina. Y en lo que llevamos de temporada venimos discutiendo los aspectos en los que patina, que para mi entender son pilares básicos en la construcción del juego de equipo.
    Luego ya viene lo intangible como es el baile de puestos y el porqué se dio en su momento (me cuesta creer que Florentino le presente como director deportivo sin haberlo acordado antes con él); el que no tengamos una idea de quien es Zidane entrenador porque cuando habla de fútbol no dice absolutamente nada (decir cosas como que “el fútbol es sufrir” es directamente un sinsentido); o la pregunta que para mi es la más importante y básica para entender qué quiere dentro del contexto en el qué se halla: por qué y para qué es entrenador?
    Yo es que con todos los entrenadores que he tenido, o han tenido mis ex compañeros, o simplemente los que veo y escucho por los medios de comunicación, yo me puedo hacer una idea clara de por qué y para qué son entrenadores. Pero es que con Zidane, honestamente, no tengo ni idea. Tengo la sensación de que es un caso extrañísimo.

    ResponderEliminar
  45. Efectivamente, esos 90 minutos son lo único que importa. Hoy en día el fútbol es un fenómeno mediático basado en mil gilipolleces pero lo que de verdad es fútbol son esos 90 minutos.

    ResponderEliminar
  46. Me imagino que Florentino consultaria con Zidane su llegada a dirctor deportivo. Tambien me imagino que cuando llegase a la realidad del cargo y lo poco que pinta en los florentinatos, pidiese ser antes segundo en los banquillos con dignidad que marioneta de despacho. Aun asi, Zizou siempre dijo que su meta era ser entrenador.

    Ser entrenador no deja de ser una profesion, aunque entiendo que los haya que lo tomen como una religion. No creo que sea el caso de Zidane.

    Si comparamos este trabajo con otro que esta en pleno auge, ser cocinero, nos encontraremos con que los innovadores, artesanos que no funcionan sin receta, especialistas en descubrir las mismas que no son tan buenos cuando se acercan a fogon, algunos a los que no se deberia de sacar del menu del dia... etc, etc. Pero imagino que a todos les gustara tener lleno el restaurante.

    En el futbol de elite pasa o mismo. En el de super elite ya ni te cuento. Hay que llegar a los titulos si o si, si no ya puedes hacer la maleta. Esa es la gasolina que necesita Zidane y las cuentas que va a rendir el proximo junio. Creo que ese es el leiv motive de este entrenador, al que puede que le importe tres pitos patentar una nueva salida de balon o que el juego prime sobre la consecucion de objetivos. Ha elegido su manera, le va bien, y tendra lo de siempre en el futbol: alabanzas de los que les importa mas los titulos que el guion y hostias de aquellos que no aprecien los titulos sin guion.

    El futbol solo son 90 minutos hasta los siguientes 90 minutos, donde ya se olvidan los anteriores y no te digo ya nada de los de hace dos meses. Mucho mas aun, en el caso del Madrid, de los que no ganan nada no se acuerda ni el tato.

    Con respecto a lo del Bicho, pues me parece esupendo que algunos ya veais decadencia en lo que a mi me parece solo una mala racha. Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  47. Creo que con Ronaldo llevamos un par de temporadas, quizá más, debatiendo su futuro y donde y cómo puede ser más útil al equipo.

    Las respuestas pasan primero por eso, por ser lo mejor para el equipo y Ronaldo tiende demasiado a pensar primero en lo que es mejor para el (y por supuesto muchas veces el bien de Ronaldo es el bien del equipo).

    Hasta ahora el hecho de que acabe la temporada con 45 o 50 goles el debate se aplaza. A mí me queda la duda de si por mantener a Ronaldo haciendo lo suyo nos resta aportación de otros jugadores.

    Llegará un día en el que no haya duda y el rendimiento de Ronaldo haya decaído. Se le notó a Michel, a Butragueño, a Raúl y le pasara a el también. Lo de ahora puede ser un bache temporal o el inicio del declive. El tiempo dirá.

    Creo que Ronaldo, si dejara de un lado su motivación-obsesión por récords y balones de oro y se centrara en cómo aprovechar sus muchas cualidades en prolongar su fútbol de la manera más eficiente, seguiría siendo un jugador altamente determinante. Soy de los que opinan que empeñado en hacer lo que hacía antes no veremos sus 50 goles ni un jugador que frecuentemente resulte desequilibrante.

    ResponderEliminar
  48. Hemos empezado fallones y lentos. El Leganés ocupa bien el campo y esperan a recuperar el balón, cosa que les estamos facilitando a base de perder pases.

    Kovacic está tocando el balón mucho pero creo que teniendo en cuenta como se ha colocado el Lega el juego debería pasar por Isco para romper las líneas.

    Y quizá si presionamos un poco cuando perdemos el balón igual nos encontramos con alguna ocasión.

    Van 13 minutos de nada de nada.

    ResponderEliminar
  49. 31 minutos y aún sin tirar a gol.

    Ronaldo se ha llevado una amarilla por protestar - me parece correcto. Desde entonces ha empezado a moverse y ser más activo. Ha intentado romper el fuera de juego un par de veces y en una podía haber marcado, aunque creo que estaba en fuera de juego.

    ResponderEliminar
  50. Primer balón entre palos y 1-0. Un buen pase y un buen desmarque. Y un poco de suerte en el rebote del portero.

    A ver si hemos aprendido de partidos como el del Eibar y cerramos el marcador.

    ResponderEliminar
  51. Siempre confié en la furgoneta de Cardiff.

    ResponderEliminar
  52. El titular de la tele inglesa es "Bale out", un juego de palabras que significa "rescate" y que se ha aplicado a Grecia constantemente en sus crisis financieras y las ayudas de la UE.

    2-0 con dos remates entre palos.

    Seguimos sin jugar un pimiento pero ahora el Atlético está a 6 y el Barcelona juega en Sevilla.

    ResponderEliminar
  53. La segunda parte mucho mejor, pero era fácil. Vamos a por el tercero.

    ResponderEliminar
  54. La mejoría ha durado 10-15 minutos y de nuevo al trote. El Lega está cortando el juego a base de faltas y alguna tarjeta por reiteración no estaría de más.

    Si no hubiera estado lloviendo con saña esta mañana me hubiera llevado a los perros a pasear y el partido lo habría visto grabado y en fast-forward.

    ResponderEliminar
  55. Ay Modric cuánto te hemos añorado. Que buen pase a Morata.

    ResponderEliminar
  56. El Lega ha pegado mucho y a veces duro y a la vez alguno ha hecho teatro (lo de Gabriel es para hacérselo mirar) pero no me ha gustado nada la venganza de Marcelo devolviéndole la entrada a Omar Ramos y encima lesionándole.

    ResponderEliminar
  57. Correction. El pase a Morata es de Kroos no de Modric. Eso no invalida lo que hemos hechado de menos a Modric.

    ResponderEliminar
  58. Diego lanzándose de inmediato a corregir un nimio detalle, sin duda por miedo al pelotón de fusilamiento.

    En qué hemos convertido este bar, dios mío.

    ResponderEliminar
  59. Miedo? No hombre, se trata de ser respetuoso con la verdad.

    Después de lo de Piero ya nada me asusta.
    :O)

    ResponderEliminar
  60. Partido muy en la linea de lo que manda la tendencia de este equipo últimamente. Un Leganes limitado pero con oficio se las ingenió para tener al Madrid inoperativo 40 minutos. En las dos únicas ocasiones en que tiró a puerta metió dos goles y ahí se acabo el encuentro, porque el Lega podía soñar con pillar un gol de churro, pero dos sería quimera.

    Una segunda parte algo más aseadita, otro gol de Morata, que nunca será un crack pero marca tantos como Messié Empanié y le pone algo más de ganas al trabajo colectivo.

    Y mira, portería a 0, recuperación de Modric, Bale que sigue siendo lo más aprovechable del trío calavera.

    Y CR, en su linea, también. Le sentaba un poco de banquillo como anillo al dedo.

    Otro día más en la oficina.

    ResponderEliminar
  61. Uno ve el partido del Madrid y luego el del Liverpool y parecen 2 deportes diferentes.

    ResponderEliminar
  62. ¿ Y lo de " hemos Hechado de menos" donde lo dejamos?¿ Lo pasamos por alto?
    ¡ Hombre, claro!
    -¡ Soy er saento Arebsibia y uhtede son maquina nasía pa matá! ¡ A ve que nohcushao er " susórdene mi saento! ¡Preparado, apunten, fuego!

    ResponderEliminar
  63. Eso solo era un test para demostrar que nos lees digas lo que digas.

    ResponderEliminar
  64. He tenido la suerte de estar durmiendo mientras jugaba el Madrid. Un dia menos de sufrimiento, apatia y ponerse de mala ostia.

    leo q dice ZZ q no se les reconocen los meritos...si es q no hay nada como hacer autocritica para buscar mejorar.

    ResponderEliminar
  65. Correccion he leido mal dice ZZ q "no cre q no les reconozcan el trabajo sino q esto es el Madrid y siempre la exigencia es maxima" OK mea culpa al cesar lo q es del cesar

    ResponderEliminar
  66. CR7 hasta 2021, q error mas descomunal!!!

    ResponderEliminar
  67. Haata 2021 nada menos....siiiuuuuu
    P.D.-¿ Y cuanto nos va a salir al año la criaturita?

    ResponderEliminar
  68. como poco por lo mismo q ahora supongo. Esto solo lo supera el bragetazo del urdangarin, q barbaro. Y yo lo q mas temo no es el quemar el dinero q esto mas o menos se revuperara con los contratos de imagen y sacandolo a pasear en calzonzillos por asia. A mi lo q me da miedo es la bomba de relogeria q es en el vestuario, pq seamos serios, alguien ve a CR7 titular indiscutible mucho mas?? alguien ve a este tio en el banquillo esperando su turno para ser el revulsivo o jugando los partidos de copa contra los 2B?

    ResponderEliminar
  69. Parece que hemos perdido en el Palau 85-75. No he podido ver el partido, lástima.

    Ignoro las circunstancias de esta derrota concreta, pero sí hay algo que vengo rumiando en el inicio de temporada de nuestro equipo.

    -En defensa, ya desde el año pasado, con la marcha de Slaughter hemos perdido nuestra base principal. Desde hace unas temporadas jugamos con un sistema de ayudas que tratan de generar ventaja a nuestros defensores a cambio de dejar muchos tiros exteriores liberados. Por desgracia, nuestros pívots actuales no son Marquitos, y no somos capaces de aprovechar la ventaja de tan arriesgada apuesta. Por el contrario, los rivales ya saben que nuestra defensa favorece el tiro exterior y dejan abiertos hasta cuatro hombres. Si además gente como Llull está tiesa y defiende con la mirada a su par, imaginad el despilporrio.

    -En ataque, Laso no prepara jugadas para los interiores, y ha vivido mucho de la inspiración de los Sergios. Con uno en Philadelphia y otro muerto físicamente y bastante chupón, no estamos jugando con la fluidez que debiéramos. Es un poco el ejército de Pancho Villa en muchos momentos, y eso que Doncic y Rudy son inteligentes y tratan de hacer llegar balones a Randolph.

    -Laso tiene una propuesta arriesgada y divertidísima, pero a la vez es muy cabezón y poco resolutivo durante los partidos (ha habido excepciones, lo sé). Su reparto de minutos suele ser cuadriculado y establecido previamente, no según el desarrollo del partido. Eso es algo a mejorar.

    Este partido tiene menos importancia que el del CSKA de esta semana. Soy bastante pesimista con nuestra visita a Moscú, son mejores y están mejor.

    ResponderEliminar
  70. Ay madre el bicho, como está el medio campo del Barça, para los leones.

    Iniesteeeeeeee...

    ResponderEliminar
  71. El partido del Madrid me ha parecido raro, no sé cómo explicarlo. En la primera parte un Lega con la defensa casi en el centro del campo nos ha cortocicuitado. Lo lógico es que les hubiésemos tumbado cogiéndoles la espalda desde el minuto 10. Pero ha habido que esperar casi todo ese primer tiempo. Sin una ocasión hasta entonces!!!

    La segunda parte ya me ha parecido otra cosa porque el propio Lega ha cambiado el discurso (supongo que por cansancio).

    Morata ha estado torpón y fallón. Eso sí, no le han dejado casi moverse. Bale, está jugando más de atrás hacia adelante, va y vuelve con más frecuencia. No siempre entiende bien la jugada pero le veo mejor que nunca en el Madrid. De cara a gol, ya sabemos lo que es así que no me extiendo. El jugador anteriormente conocido como el bicho ha estado muy incisivo, en la primera parte buscaba el desmarque para matar a la defensa tan adelantada del Lega y bueno, sin hacer un gran partido, ha estado mejor que en ocasiones anteriores.

    Isco no me ha gustado, aparte del pase a Bale en el primer gol, no ha participado en el juego, no ha marcado el ritmo en ningún momento. Lo de Marcelo que comenta Diego ha estado muy feo y mereció la amarilla.

    Y poco más, no sé.

    ResponderEliminar
  72. Pincha aquí, pincha aquí. La renovación de CR7 ha sido un regslo de Florentineza.

    ResponderEliminar
  73. Ah, bueno, que 1-1 en la segunda parte en Sevilla pero todo pinta a que esto lo remonta el Barça. Al Sevilla se le ha acabado la gasolina.

    ResponderEliminar
  74. Pues tras el segundo de Messi, muy difícil lo veo para que esto se le escape al Barça.

    ResponderEliminar
  75. Vale, le he dado el gol a Messi por la jugada, pero lo ha metido Suárea. Que me veo en el paredón.

    ResponderEliminar
  76. Eso es lo que le queda al Sevilla, cazar una a balón parado como esta que ha tenido Enzonzi.

    ResponderEliminar
  77. Messi se "está poniendo las botas", jor, jor.

    ResponderEliminar
  78. Pues enhorabuena a los culés del bar, habéis remontado un puerto de primera.

    ResponderEliminar
  79. Sin ánimo de polemizar por cosas de árbitros, sino sólo por preguntar una cuestión técnica.

    ¿No es fuera de juego el primer gol del Barcelona, por estorbar un jugador al portero? A mí me ha recordado la jugada de Mestalla, en la que sí hubo cierto consenso (entre opinadores, no sé si entre árbitros) de que era fuera de juego. ¿Alguien que me explique por qué no lo es en esta ocasión?

    ResponderEliminar
  80. Segui, según el comité técnico de árbitros el gol de Mestalla no era fuera de juego, imaginate este de hoy...

    ResponderEliminar
  81. Buenas,

    Lo primero es lo primero: ¡¡que gran tarde barcelonista!! No, no, espera, lo primero era esto (ya que no hay grandes causas por las que disparar): Piero, pasa enlace de tu garito cuando lo tengas. Y si abres comentarios...bueno, que pulula un tal Victoria que andate con cuidado.

    Tema offside Segui:

    Según yo lo veo, que tampoco es que lo tenga claro, deberían ser fuera de juego siempre y esto incluye el de Suarez en Valencia y el de Messi ayer. Según el CTA, el de Suarez no lo era, y tomando en cuenta que salta y el balón le pasa por debajo...yo juraría que se deben pronunciar igual en este caso atendiendo al hecho que Rakitic se aparta de la parábola del balón pero creo que en ningún momento está entra la linea que une a portero y balón + Messi (ergo no tapa la visión del portero como creo que lo hacía Suarez; y aquí remarco "visión" porque creo que no es lo único a tomar en cuenta). Dicho esto, ¿dificulta la posición adelantada de Rakitic el trabajo de Sergio Rico? En el de Suarez "justificaron" que había distancia suficiente entre Suarez y Alves para que no se considerara que le molestaba. Dejando fuera de la ecuación que no se qué significa "suficiente" (¿5 metros sí pero 4,85 metros no?), creo que su justificación viene a decir: como Suarez no toca la bola, aunque te dificultara la visión del balón al golpeo, tenias tiempo suficiente para ver el balón en su nuevo punto de partida (la vertical de Suarez) y por lo tanto no afecta su posición. Y yo ahí no estoy de acuerdo. ¿A parte del tiempo de reacción, que es el mismo pero con menos espacio, hasta que punto Diego Alves reacciona condicionado por una posición que él considera (o no) ilegal? Quicir, ¿tienen en cuenta un portero o un jugador, tomando decisiones en décimas, todo lo que les rodea, si las posiciones son legales o no, si debe actuar o pararse porque considera que el árbitro detendrá el juego? Porque resulta que cuando un jugador considera que les están haciendo falta y hace aquello de pararse, si el árbitro considera que no era tampoco resulta dramático, pero si el portero se para...y la bola entra... En fin, que cuanto más releo lo escrito, más embarullado lo encuentro, pero lo que trato de decir es que siempre que una posición ilegal de un jugador pueda molestar directa o indirectamente (respectivamente por acción o por decisión) la jugada se debería invalidar. Bastante rápido pasa todo como para encima pretender meter en sus cabezas lo que va a decidir otro.

    Voy a tratar de meter un ejemplo:

    - Jugador A llega en diagonal, con balón, desde la izquierda a la portería.

    - Jugador B, del mismo equipo, lo hace sin balón en diagonal desde la derecha y en posición de fuera de juego.

    - El portero sale a por el del balón, pero me parece que inevitablemente con un ojo puesto en el otro (que sea consciente el portero o no, está en fuera de juego) por si hay pase de la muerte. Jamás podrá evitar las dos situaciones (una u otra, se entiende, pero destinando recursos por igual a la hipotética solución de cualquier situación normalmente sucede que cuando se da una de las dos, la solución es menos eficaz), pero su actuación está condicionada por una situación no permitida.

    - ¿Se debe invalidar la jugada? Recordemos que el de posición ilegal ni toca el balón, ni está en la trayectoria...pero influye en la actuación del portero. ¿Debe el portero, además de lo que le llega, evaluar la posición de fuera de juego y descartar el pase de la muerte para así considerar que en ningún caso la posición ilegal ha tenido algún efecto? Ni Terminator vamos. Se que es rizar el rizo...pero en tanto que hay algún tipo de aprovechamiento de una situación ilegal... O no, a lo mejor resulta que los porteros ni se plantean eso y salen solo a por el del balón. Yo que sé si no soy futbolista ni lo he sido. Pero los que lo habéis sido, los que sabéis que pasa por la mente de los jugadores y porteros durante el encuentro, ¿como lo veis?

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Buenos dias

    No vi ni el gol de Valencia ni el de Sevilla asi que no puedo mojarme en los goles en si.

    La teoria dice que estas en fuera de juego si intervienes, y a partir de ahi, sin tocar el balon, que es intervenir? Recuerdo una jugada en un Oviedo-Barcelona en la que Kluivert estaba en fuera de juego por varios metros, el balon pasa cerca de el y si no se hubiera movido, no es fuera de juego, pero el, sin tocar el balon, simulo un taconazo y la jugada se dio como valida por que "no intervino". para mi, esta claro que ahi si interviene.

    Bloquear la vision del portero y estar en la linea de vision no es lo mismo aunque se parezca. Influye la distancia y por dond eva el balon. Si el balon pasara rozando al delantero en fuera de juego lo normal es que el portero no haya podido ver el balon hasta entonces y que la jugada sea fuera de juego.

    Si el delantero esta cerca del portero pero el balon no le viene cerca ni esta en el angulo de vision, la jugada vale. Si el delnatero luego se aprovecha para rematar un posible rechace entonces si esta en fuera de juego.

    Lo dificil es interpretar esto. Es decir, el portero siempre va a decir que el delantero, aunque no haga nada, le incordia por estar ahi, porque es una preocupacion extra. El delantero te dira que el no esta haciendo nada.

    Lo mas facil es decir que es siempre fuera de juego y listos, pero hay jugadas en las que un tio pude estar llegando al segundo poste en fuera de juego y la jugada acaba en el primero sin que el jugador en fuera de juego tenga nada que ver y no dificulta la accion al portero.

    ResponderEliminar
  83. Pues se ha cruzado mi texto con el de Perez, y mas o menos decimos lo mismo. Si quereis abrimos una peticion en change.org por la que Perez y yo pasamos a ser el comite de arbitros, que seguro que tendremos las cosas mas claras

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  86. No os leo, machotes ....y tú Pérez, perdón, Pèrez, escribes con la camiseta puesta, como el Gamper. Ahí os quedais, prendas...

    ResponderEliminar
  87. Pero a mi hermano sí que lo leo, aunque, eso sí...¡Si supiera donde leerle, me sería más fácil hacerlo!
    Cambio y corto.

    ResponderEliminar
  88. Buenas y frescas

    Siete temporadas a más de cincuenta goles cada una después, ni entiendo a los que ciclícamente, año tras año, siguen criticando a Cristiano, ni tampoco comprendo su renovación hasta los 37. Entre Finisterre y Cádiz hay mucho terreno en medio.

    Cristiano es el mejor goleador de la historia, no es Messi, Di Stéfano, Cruyff o Pelé, jugadores que aparte de ver puerta con facilidad tenían (Messi aún la tiene) incidencia tremenda en el juego.

    Ronaldo es un finalizador, como lo era el otro Ronaldo, y es un jugador que siempre será el que recoja los frutos de sus compañeros de juego. Cristiano lo es ya desde hace cinco temporadas, en las que ha explotado su cuerpo para convertirse en el mejor atacante del mundo del fútbol.

    A Cristiano hay que pedirle lo que a Luis Suárez, por mucho que la gente se empeñe en definirle de otra manera. Jamás ha sido un extremo, en todo caso un velocista a la contra, pero nunca un tío de asociaciones o cambios de juego.

    Obviamente, su evolución física está acorde al paso del tiempo. Cada vez se desenvuelve en campo más corto y aunque, en plena forma. pueda seguir desafiando en carrera, su futuro no va por ahí.

    Ha mejorado el remate de manera absoluta. Cuando llegó al Madrid no era un jugador que marcase diferencias dentro del área, ahora cada día le costará más marcarlas fuera de ella.

    Pero todo esto no es óbice para jugar con el dinero de los socios. Cristiano tiene dos o tres temporadas en la élite, después de eso nos encontraremos con un jugador que se lo estará llevando por dar sombra al botijo. Otro caso como el de Ramos y, ojo, el de Modric, aunque éste último no lleve tantos ceros en la firma. Veremos que pasa con Pepe, porque también me temo lo peor.

    El que lo entienda que lo explique...

    ResponderEliminar
  89. Buenos días a todos!
    Estoy de acuerdo con Somos en que a Ronaldo le pueden quedar 2/3 años en la élite, y me acuerdo de cuando Lucas hablaba sobre la mala gestión por parte de los entrenadores de Raúl en sus últimas temporadas, debido a que su facilidad de cara al gol enmascaraba ciertas deficiencias. Y en el caso de Cristiano, en mi opinión, quedan pocos argumentos que justifiquen su posición actual en el campo.
    En la temporada pasada marcó 51 tantos, de los cuales 19 fueron remates en el área, 9 penaltis, 9 de cabeza, 3 de falta y 3 desde fuera del área. Eso suman 43. De los 8 restantes, solo 3 de ellos requirieron de algún tipo de combinación creativa/física, quiero decir, que se fuera en velocidad o que realizara regates para irse del contrario. Solo 3 goles de 51. Y nunca en grandes arrancadas de 40 metros con el balón, sino en esfuerzos mucho más cortos y recortes con mucha menos ventaja que antaño. Repito, solo 3 goles que no eran ocasiones y el las convierte en gol.
    Y se que 51 goles son muchos, pero colocar a Cristiano en la posición actual hipoteca y mucho el juego del equipo, ya que es un jugador menos con el que armar el juego de tu equipo. Con los años, al convertirse en un mejor rematador, se ha ido desentiendo de todas las facetas del juego de equipo, sin saber asociarse, cubrir su espacio siquiera de forma testimonial (como Ibrahimovic), entender cómo colocarse en las diferentes fases del juego o tener la más mínima influencia en el juego del equipo. No siempre fue así, pero esta ha sido la evolución que él ha decidido.
    Yo, como muchos habéis comentado, le acercaría lo más posible al área. Ahí yo creo que todavía puede seguir en sus números habituales y a la vez tendríamos un jugador más en el campo.
    Y respecto a la renovación, pues no se. Cinco años me parecen una burrada para cualquier jugador de su edad, pero a mi con Florentino me pasa como con los árbitros, que me apetece muy poco hablar de ellos.

    ResponderEliminar
  90. Respecto al partido de ayer, pues lo que más me sorprendió es que el Leganés se contagiara de la apatía del Madrid. Juegan mucho mejor de lo que lo hicieron ayer, y es una pena que fueran al Bernabéu en un día histórico para ellos a verlas venir, a ver si aprenden algo del Eibar. Y del Madrid, no se, a mi hay cosas que ya me parecen normales siendo lo más anormal que yo he visto en mucho tiempo. Yo no se la de veces que conté ayer un dibujo táctico de 5 defensas y 5 delanteros con 30 metros de espacio entre una línea y otra. Y el Lega quieto, no tenía que hacer nada para defendernos. Si a ese desastre táctico, digno de un partido de solteros y casados, le sumamos la desidia en el pase de muchos jugadores, pues tenemos el resultado de ayer. Pasan las semanas y la pregunta es: aprende algo este equipo?

    Y luego vemos que el Madrid va líder y que parece justificar el hecho de que el Madrid va en la buena dirección. Pero hoy estoy un poco con números en la cabeza.
    Para mi esta temporada los 3 candidatos al título tienen 12 partidos claves en los que te juegas la diferencia con tus rivales, partiendo de la base que en los otros 26 siempre se equilibran en puntos al final de temporada. Para mi dichos partidos son:
    Ambos contra el Barcelona.
    Ambos contra el Atleti.
    Ambos contra el Villarreal.
    Ambos contra el Sevilla.
    Fuera contra El Athletic.
    Fuera contra el Celta.
    Fuera contra la Real Sociedad.
    Fuera contra el Valencia.

    Para mi estos son los partidos clave del Madrid esta temporada. Ahora compararé los de los 3 candidatos.
    El Madrid hasta ahora ha jugado 2 partidos clave: contra la Real Sociedad fuera, y ante el Villarreal en casa; con una suma de 4 puntos.
    El Barcelona hasta ahora ha jugado 5 partidos clave: Athletic fuera, Atleti en casa, Celta fuera, Valencia fuera y Sevilla fuera; con una total de 10 puntos.
    El Atleti ha jugado también 5 partidos: Celta fuera, Barcelona fuera, Valencia fuera, Sevilla fuera y Real Sociedad fuera; sumando 7 puntos.

    Partiendo de la base que la forma más justa de entender la clasificación llega después de la primera vuelta, nos quedan 8 partidos hasta la jornada 19, en la que ya habrá más enfrentamientos directos, que el Madrid apenas ha tenido todavía. En los próximas 8 partidos, esto es lo que les falta:
    Al Madrid le quedan 4 partidos clave: Atleti fuera, Barcelona fuera, Valencia fuera y Sevilla fuera.
    Al Barcelona le quedan 3: Real Sociedad fuera, Madrid en casa y Villarreal fuera.
    Al Atleti le quedan 3: Madrid en casa, Villarreal fuera y Athletic fuera.
    Cuando terminemos esta primera vuelta, al Madrid le quedaran 6 partidos clave, mientras que al Barcelona y al Atleti solo 4.

    ResponderEliminar
  91. Gracias por vuestras respuestas a la pregunta.

    --- --- --- -

    Alguna vez se habló en el antiguo garito de la serie Black Mirror. Yo no la he visto entera, pero es irrelevante porque son capítulos autoconclusivos. Se trata de argumentos sobre distopías futuras o bien ambientados en nuestra realidad, pero con el hilo común del reverso peligroso de depender demasiado de la tecnología. Bien sabéis que yo no soy un ludita, mas están muy bien hechos y se disfrutan bastante. Además, la combinación de finales felices con otros agridulces y otros crueles impide que el desarrollo de cada capítulo resulte predecible.

    El primero de la primera temporada es archiconocido por su argumento. En UK, un tipo secuestra a la hija de la Reina, y exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea emitido en directo por televisión para todo el país (cuando se supo, años después del estreno del capítulo, que Cameron había tenido que meter los testículos en la boca de un cerdo muerto en un rito de iniciación de una hermandad universitaria, imaginad el revuelo). Los asesores del primer ministro tratan de engañar al secuestrador y montan una escena con un doble, a lo que reciben una carta con un dedo dentro. De modo que el primer ministro parece no va a tener escapatoria... El final no lo cuento por si os animáis a verlo.

    A mí ese capítulo no me gusta en exceso, en realidad. He soltado toda la perorata anterior porque me ha encantado el cuarto capítulo de la tercera temporada, que no tiene nada que ver. Os recomiendo encarecidamente que lo busquéis, no tiene desperdicio. Es una historia que aúna emotividad, suspense y que hace pensar mucho tras el final. Insisto, buscadla, y me decís qué tal.

    ResponderEliminar
  92. SALVAD AL SOLDADO UNDIANO

    Respecto a los goles de Messi de Valencia y Sevilla, creo que el primero no debió subir al marcador y el de ayer sí.

    En el de Valencia Suárez está en todo momento en la trayectoria de la pelota y obstaculiza claramente la visión del portero o al menos sí que le puede plantear alguna duda y generar dudas en la acción de intentar detener el disparo de Messi. En cambio en el de ayer, Rakitic en ningún momento está obstaculizando la visión del
    porter,o ni la trayectoria del balón se cruza con la suya. Para mi, gol legal.

    Ahora bien, tenemos unos comités y unos organismos de arbitraje en el deporte que son tan corporativistas que ríase usted de los medicos y que, antes de reconocer que uno de los suyos la ha cagado, pero bien, (más si es uno de los protegidos), salen a la palestra con justificaciones peregrinas de las decisions erróneas de alguno de sus miembros. El peligro de la declaración del CTA de dictaminar que el gol de Valencia está bien concedido (tal vez para que a su niño querido, Undiano Culerenco,
    no se le tiren a la yugular) es que a partir de ya a los equipos igual les interesa tener un tío anclado siempre en el punto de penalty (esté o no en fuera de juego)y tirar al muñeco para que éste se vaya apartando. Haciendo un simil con el hombre boya del waterpolo, éste prodría llamarse el hombre diana. El juego consistirá en tirar a dar a éste y que éste se vaya apartando. Supongo que a los porteros no les hará mucha gracia... pero nos íbamos a divertir con esta nueva faceta del juego y las decisiones que tomaran los trencillas para dar validez o anular los goles. Os digo yo que al tercer gol así la norma vuelve a la "normalidad", que es volver a considerar esa situación como ilegal...

    Pero antes,... antes de reconocer que el árbitro la había cagado, había que salvar al Soldado Undiano.

    ResponderEliminar
  93. Seguidor, he visto los dos primero de la tercera temporada y no me han gustado nada. Pero del cuarto capítulo he leído muy buenas críticas, así lo que veré esta semana y te cuento.

    ResponderEliminar
  94. ¿Undiano Culerenco? ¡No jodas hombre! ¡¡Si por BCN le llaman Undiano Merengco!! Algo tendrá el agua cuando la bendicen, y si la bendicen dos religiones...ni te cuento ;o)

    ResponderEliminar
  95. Pèrez, cuando un árbitro en un Barça-Madrid se atreva a pitarle dos penalties a favor del Madrid, uno de ellos penaltito y a falta de 5 minutos para el final y que pueda dar la Victoria al Madrid en el Camp-Nou (o en el Nou-Camp-Nou, porque no creo que mis ojos lo vean), entonces os daré el derecho de nombrarle perico-de-los-palotes-Merenguenco (o cómo sea). :)

    ResponderEliminar
  96. El segundo capítulo de la tercera temporada, el del probador de videojuegos, me pareció una mierda como el sombrero de un picador, ahí estoy contigo.

    El primero tiene un desarrollo bastante predecible, y un final que te deja con la sensación de que no han sabido aprovechar el planteamiento. Pero la idea base sí me gustó. Que la gente se puntúe unos a otros con estrellas como en las redes sociales, y que las hipotecas, las oportunidades laborales, las relaciones sociales, etc. dependan de esa puntuación, me pareció una alegoría magnífica.

    Ojito al sexto capítulo de la temporada, por cierto, que se podría aplicar a muchos "anónimos" del blog. Los actos desde el anonimato de internet y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  97. La actitud de los jugadores del Real Madrid de basket anoche en el palau es simplemente lamentable.

    Un Barcelona con 7 tíos en la rotación y que le echó unos huevos qué para los nuestros los hubiera querido Yo.

    La defensa igual que los últimos 5 minutos del Baskonia hace diez días, inexistente.

    Y Laso en su línea...... roba un balón Taylor en defensa y hace una de dos, en la siguiente jugada de ataque madridista mete el sueco un triple, y a la siguiente tras el triple lo manda Laso al banquillo.

    In Goal, en la temporada que dices 2013-2014 también en el partido de ida pita Undiano en Barcelona, y es el famoso penalti de Mascherano a Cristiano.

    ResponderEliminar
  98. Sí hombre, Josevi e IGWT, si no digo que en algunas acciones no haya estado Undiano "favorable" al BCN, pero es que en BCN se le recuerda por ser el árbitro de la final de Copa que perdimos con el cabezazo de CR, y que si Pepe ostió a no sé quién y que si Xabi le hizo no sé qué a no sé quién y que si Arbeloa se las tuvo con Villa. Y que me da igual, que no voy a entrar en cuantas veces ha hecho qué. Lo que digo es que en ambos bandos los hay que le tildan de ayudar al otro. ¿Y no será que el pobre hace lo que mejor cree en cada momento, pita lo que ve y en realidad no ayuda a nadie? Si yo casi prefiero olvidarme de estas cosas, porque al final...es que no conducen a nada. La verdad, los rifirafes que comento de la final de Copa ni los recuerdo, no sé si los hubo, si medió provocación o que leches pasó. Lo que sé es que hace pocos días alguien me comentaba "mira, han puesto a Undiano para no sé qué partido, ja, el de la final de Copa contra el Madrid..." y yo casi que pensaba lo mismo: y qué más dará, si los pobres ven lo que ven ahí abajo y bastante tienen con lo suyo...lo que digo es que tildar a Undiano de culé es tan absurdo como hacerlo de merengue. Que quede claro: yo no os afeo nada, que cada uno diga lo que le parece. Pero mi opinión es que esto es un cuento sin fin, que carece de sentido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  99. Por cierto(¡Al ataaaqueeerll!!!), anoche ví "Torrente 5" y ver a Roncero de seleccionador de Catalunya con una corbata con la bandera catalana fué una risión...
    Sí, es verdad, me encanta el cine de autor.

    ResponderEliminar
  100. No puedo comentar nada de esa serie porque no la he visto. Si me suena haver visto algun anuncio, pero no me llamo la atencion lo suficiente.

    Tampoco vi el partido de baloncesto, pero hasta que lleguen epocas mas importantes esto es solo relleno.

    .....

    Entiendo por donde va Luis con los partidos claves porque yo tiendo a ver las ligas asi. Por so en Inglaterra ves al Liverpool lider despues de haber ido ya a visitar al Chelsea, Arsenal y Tottenham y no puedes evitar pensar que tienen parte del camino andado.

    En nuestra liga el Madrid todavia no ha jugado contra grandes rivales, pero tambien es cierto que todos se han dejado puntos inesperados y se han encontrado otros, asi que al final lo que importa(*) es tener los puntos en la tabla mas que las cuentas de la lechera , mas que nada porque suelen fallar.


    (*) Aqui no estamos habalndo de juego, solo de puntos

    .......

    Renovacion del Futbolista anteriormente conocido como el bicho (Perikorro dixit)

    Me parece bien renovarle. A partir de esa premisa caben mcuhas cuestiones.

    1, El sueldo: De momento no lo sabemos (ya se filtrara) pero, de manera aislada, no me parece preocupante: El Madrid ya sacara suficiente rendimiento publicitario del jugador. De hecho seguro que ha sacado lo suficiente ya como para haberle renovado 10 temporadas. Tambien cabe la opinion de "se lo merece despues de todo lo que nos ha dado", pero para mi, esto tiene que tener unos matices.

    2, La Duracion: 4 temporadas tras esta se antojan demasiadas, sobre todo jugando donde juega y cobrando lo que cobra. Hay ejemplos de veteranos incasables, tipo Klose, que ha ,arcado goles hasta que se retiro hace un par de semanas. Si Ronaldo sabe reciclarse a ese papel, a jugar menos y cobrar menos...

    Pero volvemos al tema de su sueldo, el cual no conocemos.

    Supongo que en el Real Madrid alguien habra calculado cifras, no solo Jorge Mendes, y sabran que esto da resultado economicamente, ya que deportivamente es una incognita.

    Pero pued ehaber un coste de oportunidad deportivo y economico: No es la hora de Bale? No debe ser el quien centre el juego del equipo y de paso la actividad del departamento de marketing? Es innegable que, desde el punto de vista publicitario, Ronaldo y Bale son productos que compiten entre si; tienen un efecto de canibalizacion el uno sobre el otro. Un turista se pasea por Madrid y se va a omprar la camiseta de Bale o Ronaldo, la funda del movil de Bale o Ronaldo, etc. Alguno habra que compre las 2, pero menos.

    Esta el mercado Ronaldo saturado o cerca de su saturacion? Se puede decir que para eso cambian los clubes de camiseta cada verano, presentando 3 modeos nuevos, pero tiene ma spotencial de desarrollo comercial la marca Bale?

    Con Ronaldo 4 temporadas mas, Bale puede ser el "numero 2" otras 4 temporadas y cuando esas temporadas pasen ya tendra 31 a#os, lo cual ya no es edad para liderar nada, porque habra un nombre nuevo

    ResponderEliminar
  101. Si, el primero de esta temporada tenía el potencial de haber explotado más conceptos de la "arena", pero al final se desvanece con un personaje insulso dirigido en una narrativa predecible. Black Mirror no es de mis series favoritas en cuanto a ejecución, pero sí que maneja ideas brillantes. El tercer capítulo de la primera temporada, "The entire history of you", es quizás el mejor para mi gusto, aquel en el que las personas tienen un chip que graba todo lo que ven y pueden acceder a esa información en cualquier momento.
    El nivel de la primera temporada me parece, eso sí, infinitamente mejor que este nuevo proyecto de JJ Abrams: Westworld. Otro proyecto en el que nos vuelve a vender la burra con exactamente todos los elementos narrativos copiados de Lost. El día que se de cuenta de que a nivel creativo se ha convertido en una calamidad, espero que de un paso atrás y se dedique únicamente a producir y dar conferencias en TED.

    ResponderEliminar
  102. Mr. Dieegoouu:
    Verás, como comprenderás, la sentencia de ese conspicuo truibunal que ha dictaminado que el Parlament tiene voz y voto en el tema del Brexit, me ha llenado de desazón, y aunque la Sra. Mayo ha dicho que el voto del pueblo es el que vale, ya hay voces que dicen que no, y de hecho, incluso esta sentencia, pero se me ocurren un par de preguntas:
    -¿Como es posibl especular con un Brexit duro o blando? Brexit es Brexit o eso creo.
    -Corbyn dice que hay que respetar la sentencia y votar in the Parlament y que él lo apoyará "si se respeta el mercado único y se respetan los derechos laborales" (¿¿¿?????). Eso, en mi pueblo es no salirse de lam UE, así que me gustaría leer tu opinión, si fuese posible.
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.
    ¡Gibraltar español!!!!!

    ResponderEliminar
  103. He visto el anuncio de Westworld varias veces y he pensado: Ni hablar.

    No me molesta la ciencia ficcion, aunque no la aprecio demasiado. Pero es que hay cosas que me superan.

    ResponderEliminar
  104. Pues fíjate que yo vi el trailer y que lo había escrito Jonathan Nolan con su mujer basado en una novela de Crichton y me emocioné a pesar de estar JJ Abrams de productor ejecutivo. Esperaba (erróneamente) que hubiera dado un paso atrás a nivel creativo, pero es que los diálogos, tramas, banda sonora... Uff, es que es todo tan formulaico, tan repetitivo... Y es una pena, porque la arena de la historia tiene un potencial tremendo, y es tan profundo que incluso da juego para crear varias escenas excelentes, pero a mi me cuesta ver un capítulo completo y no pensar en el juego del Madrid.

    Sobre lo del Parlamento y el Brexit, ya se había comentado por aquí justo después del referéndum, que para poder accionar el artículo 50 hacía falta que el Parlamento (que ya había votado con un 70% a favor de quedarse) dijera que sí. No se, a mi esto me parece todo una pantomima triste y aburrida.

    ResponderEliminar
  105. Dice el otrora llamado bicho que no cree que este sea su ultimo contrato con el Madrid. Este se ha tomado a pecho la reforma laboral del PP y no se jubila minimo hasta los 67 años que es lo que marca la ley.

    ----
    Na, Pèrez, si yo no le doy mas vueltas a lo de Undiano. Mu tiro iba mas por decir que la decision del CTA de dotar de legalidad al gol de Valencia podria crear un precedente bastante surrealista. A vet como prohibes ahora que un equipo emplee un hombre diana en todos sus ataques.

    ResponderEliminar
  106. Pérez, Yo tengo una opinión clarísima sobre Undiano y sus arbitrajes en los Madrid-Barcelona que seguramente será toda la contraria a la tuya. Cada uno lo vemos con nuestra camiseta.

    Pero de verdad flipo que por Barcelona penséis que se pueda equilibrar los de unos y otros, pero ya te digo, será mi forofismo.

    Del tema Ronaldo, para mí es una renovación de cara a la galería, en dos años este está en china, Qatar o Estados Unidos. No le hagáis caso al tiempo de contrato.

    ResponderEliminar
  107. Una cosa Segui, me estoy plantando que tal vez el fichaje de la temporada sea Hunter y no Randolph...

    ResponderEliminar
  108. Thanks a lot Mr. Lewis. Mr. Dieegouu has been really rude...

    ResponderEliminar
  109. -Creo que es una puta pantomima y que al final no se van o si se van, van a hacer lo que les salga de los perendengues con nuestra aquiesciencia, como siempre.
    -CR7 en un par de años, a Abu Dabiiuuuu....(¿Lo..lo pilláis?).
    -Undiano...y tú, más...

    ResponderEliminar
  110. Mi opinión puede ser un ladrillo de tamaño considerable. Me planteaba si escribir un segundo episodio aquí y en Trueba's (si ambos caseros quisieran o quisiesen publicar una segunda entrega)

    Esto puede acabar como el rosario de la aurora y quizá sea lo mejor. Los más racistas se van mostrando cada vez más rancios a la vista de la opinión pública; de una manera u otra estos tienen que acabar en una cueva.

    Se especula con que Farage pueda ser de la partida en un reality tipo "supervivientes" que se filma en la jungla de Australia. Lo mejor sería dejarle allí, lo más lejos posible de la civilización.

    En fin, to the garlic (al ajo)

    ResponderEliminar
  111. El Tribunal ha dicho que el parlamento debe votar.
    Personalmente me parece lógico y siempre lo defendí así. Un referéndum no es vinculante, lo que diga el Parlamento sí. Los dueños de los tabloides más repulsivos no se cortaron en llamar a los 3 jueces "enemigos del pueblo", obviando que el sistema judicial es clave en el funcionamiento de una democracia (o que pregunten por la Península...), que "el pueblo" es el 52% de los que fueron a votar, no el 100% de los británicos, que muchos de ellos, irresponsables, votaron sin saber lo que votaban y otros votaron engañados.

    El Gobierno no quería pasar por el Parlamento diciendo que eso entorpecería el secretismo de las negociaciones. Perdón? Que secretismo?

    El gobierno tiene mayoría absoluta. Que temen? Que se descubra que no hay otro plan más allá de mover de la silla a Cameron, por otro lado un imbécil, en lo que fue un golpe de estado de guante blanco? Que se debata la legitimidad de un gobierno no elegido (nadie voto a May como PM) para llevar a cabo la decisión más seria de los últimos 70 años de la historia del Reino Unido? Que el debate con luz y taquígrafos descubra que no saben qué hacer? Que "Brexit menas Brexit" no significa absolutamente nada?

    Bueno, pues algo así será porque quieren recurrir al siguiente tribunal. Y si pierden? Más de uno se tiene que ir, empezando por David Davies, secretario de estado de Brexit, que ha repetido incesantemente que el Brexit no se debatía en el Parlamento, y seguido por May, que va conseguir hacerse son el título de PM más ridículo de la historia, hoy en manos de John Mayor.

    Hay un problema - para Tom-s, una esperanza - y es que el UKIP, muy cabreados ellos con el tribunal al que no respetan (como iban a respetar algo que choca con su partido como es la defensa de los derechos de todos los ciudadanos?) amenaza con llevarse los votos de los conservadores más radicales en la siguiente elección como castigo a los que se rajen y voten NO al Brexit en el Parlamento. Y es que ya lo dijo el MP que dimitio la semana pasada: El gobierno conservador (partido del que es miembro) es un UKIP light.

    Pongamos este escenario: El Parlamento vota y sale NO al Brexit. Llegan las elecciones generales, el UKIP le roba votos a los conservadores y los LibDem vuelven a subir en su defensa de la UE, mientras que los laboristas siguen dándose de hostias y en Escocia el SNP se lo lleva todo de calle. Resultado: Nadie tiene mayoría absoluta. Volvemos a preguntar por España.

    Escenario 2: Se vota en el Parlamento que aceptamos el Brexit una vez sabidos los términos. El Brexit sobrevive la votación si se llega a un acuerdo de libertad de movimientos de capitales y trabajadores.

    En cualquiera de estos 2 casos cabe plantear un segundo referéndum. La campaña va a ser mucho más entretenida que la de Trump y Clinton.

    Cabe el escenario 3: Se vota y aplicamos el brexit a lo bestia. Incluso cabe el escenario 4 en el que el último tribunal le da la razón al gobierno. Sin embargo los veo difíciles, pues hay 2 indicios a los que mirar:

    1, Conocida la sentencia, la libra sube.
    2, Días tras Nissan renueva su contrato en la planta de Sunderland porque el gobierno le ha dado garantías a la exportación. Que garantías? La UE las va estudiar (aun el Reino Unido es miembro), así que bien les han dicho que pase lo que pase no va a haber aranceles (y por tanto habrá libertad de movimientos) o les han dado una ayuda fiscal ilegal no solo a ojos de la UE si no de las leyes de comercio internacional.

    También puede pasar que entre debates y más debates esto se retrase lo suficiente como para tener elecciones generales.

    …….
    Lo mejor de usar el corrector ortográfico es que me permite seleccionar “ignore all” en palabras como Farage, May, UKIP o Brexit.

    ResponderEliminar
  112. Buenas,

    IGWT, ya había pillado tu comentario, y de hecho me quedo más con el concepto "Salvar al soldado Undiano". Corporativismo puro. Pero me hizo gracia lo de "Undiano Culerenco" (había otro que le llamaban Medina Culentalejo) e hice la reflexión que los hay que le llaman "Undiano Merengco", pero porque al final, cada uno se duele de lo suyo y es normal que recordemos más los agravios. Lo que yo sostengo es que no es adrede, y aquí enlazo con Josevi:

    Pérez, Yo tengo una opinión clarísima sobre Undiano y sus arbitrajes en los Madrid-Barcelona que seguramente será toda la contraria a la tuya. Cada uno lo vemos con nuestra camiseta.

    Si es que seguro, pero seguro, que a mi como a todos me afectan los colores a la hora de opinar. Sin embargo, yo no tengo opinión de ningún árbitro en los clásicos ni en otros partidos. En un mismo partido (ayer sin ir más lejos) tienen varas de medir distintas (como digo, ayer un agarrón de Sergi Roberto es amarilla, y uno posterior de Vitolo no lo es; ¿Pugqué? Pues no lo sé, pero premeditado no es. Algo vería que le hizo evaluarlo distinto) que yo jamás apunto en mi libreta para trazar sus actuaciones con mi equipo. Són seres humanos, se equivocan como todos. Pensar ya en el error premeditado, se me escapa.

    Pero de verdad flipo que por Barcelona penséis que se pueda equilibrar los de unos y otros, pero ya te digo, será mi forofismo.

    Es que...entiendo que flipes, pero lo que trato de decir es que conozco cules que firmarían tu frase con los colores cambiados. Y eso para mi es señal que ni unos ni otros tiene razón. Cada uno lo ve a su manera. Al final, los árbitros, como los postes, o los delanteros que salen antes de tiempo y caen en fuera de juego, también forman parte del juego. Y a mi (ojo, a mi), cuando alguien dice "es que tal árbitro siempre nos quita" me suena a "es que el poste derecho siempre nos quita" y me suena a chiste. No creo en conspiraciones, que igual como las meigas haberlas haylas, pero vivo más feliz en la inopia.

    No creas que soy de acero, que viendo algún partido también me vienen ganas de entrar aquí y soltar algún berrinche del árbitro sobre tal o cual jugada. Pero la ventaja de la palabra escrita sobre la hablada es que te da más tiempo a reflexionar y no decir según qué cosas que después ves que no tienen sentido (para mi, repito, si tu crees que Undiano es cule, lo crees en caliente y en frío, y ahí no me meto; es tu opinión). Yo sé que aquí puedo decir lo que me plazca, como a mi familia, pero prefiero reflexionar y pensar lo que digo a la vez que digo lo que pienso. Pero antes, como escribir me da el tiempo de reflexión, quiero estar seguro de lo que pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  113. Con esa paciencia, Tom-s, te van a nombrar secretario general del UKIP y embajador de Gibraltar. Si es que uno le intenta explicar las cosas bien y con detalle y se porta cual hooligan de vacaciones en Benidorm...

    ResponderEliminar
  114. En fin, to the garlic (al ajo)

    Diegou, supongo que es una licencia ¿no? Porque siendo tu mi lingüista de cabecera anglosajón me harías dudar...esta me suena a algo como "from lost to the river" o "like fish in the water", pero claro, viniendo de ti...¡¡¡necesito confirmación!!!

    ResponderEliminar
  115. Y antes de que disparéis...

    No creas que soy de acero bien podría ser no creas que soy de hielo, pero por lo de nervios de acero y tal...enfundad que no es para tanto.

    ResponderEliminar
  116. "To the garlic" es una tomasada, por asi decirlo :O)

    "Al ajo" es, normalmente, "to the point" (que es [ir] al punto) o "cut to the chase" (corta la persecucion - en plan "no te alarges" o "corta el rollo")

    ResponderEliminar
  117. Lo has explicado a la perfección, Diego. Esto va a ser un culebrón ridículo. Y lo comparas con Trump-Hillary, y me pregunto si tenéis algún favorito.
    A mi ya me está entrando la curiosidad de qué pasaría en el mundo de ser Trump presidente. Me habré convertido de repente en un pro-Brexit?

    ResponderEliminar
  118. Te dice In goal...

    "Pèrez, cuando un árbitro en un Barça-Madrid se atreva a pitarle dos penalties a favor del Madrid, uno de ellos penaltito y a falta de 5 minutos para el final y que pueda dar la Victoria al Madrid en el Camp-Nou (o en el Nou-Camp-Nou, porque no creo que mis ojos lo vean), entonces os daré el derecho de nombrarle perico-de-los-palotes-Merenguenco (o cómo sea). :)....

    Vale, pero Yo por decirte que en los Barcelonas-Madrid hemos salidos perjudicados por Undiano me dedicas un tocho.

    Coño, ya sé que tienes más afinidad, pero disimula un poco bribón....jajaja

    ResponderEliminar
  119. Por cierto Cinco, se habla por allí de los emails de Hillary?

    ResponderEliminar
  120. Buenas,

    Tshhht, calla Josevi que....aunque ahora que lo pienso no sé si dedicarte un tocho es bueno o malo ;o)

    Luis, yo no vivo en USA (5 dirá) pero estuve recientemente en zona de América profunda y...eran pro-Trump porque la otra les gusta menos que una patada en los cojones. Dicho esto, si pudieran quitarían a los dos candidatos y reconocían que "por desgracia" ganaría Hillary. Si por favorito entendemos quién creemos que ganará mi porra va para la Sra. "Cariño son unos hilillos de lefa" Clinton. Si es por quién me gustaría que ganara...me remito a mi posición para la última final de la Champions con Hillary en el papel de Madrid. Puestos a preferir ella, pero ninguno me parece un político de talla. Del tema de los e-mails he leído hoy que el FBI ha archivado el tema y que eso le ha hecho ganar puntos en las encuestas.

    ResponderEliminar
  121. Joder Luis, pues yo no tengo ninguna curiosidad por ver qué pasaría si gana el pelucas las elecciones. Mira que tengo poca afinidad por la señora Ding-Dong, pero que gane el Jesús Gil yanki me da escalofríos.

    Entiendo que lo dices en clave irónica pero bufff!! lagarto, lagarto.

    ------------------

    tom-s, ayer tras ver el triste partido del Madrid, tras presenciar más tarde la victoria culé en Sevilla... pues que ver a tu tocayo Roncero haciendo de seleccionador de Catalunya (una, gran i lliure) con esa corbata tan señera, fue el mejor momento futbolístico del día, pa qué mentir.

    ResponderEliminar
  122. Como aficionado a la sci-fi en todos sus formatos ya os aviso que Westworld tiene unas pintas de truñaco que da miedo. He visto cuatro episodios y estoy como antes de empezar. Como muy bien dice Luis, combina todo lo malo de los Nolan (pedantería y pretenciosad a raudales) y todo lo malo de JJ Abrams (ir metiendo relleno sin aclarar nada) y me temo que se van a pegar una hostia de cuidado. Con lo que cobran Hopkins y Harris (algo menos que CR, pero poco menos) no creo que les vaya bien...

    ResponderEliminar
  123. Yo es que me imagino un titular en plan "Cumbre Rajoy-Trump para resolver el cambio climático", y que me alegra el día, un poco a lo Roncero dirigiendo a Cataluña.

    ResponderEliminar
  124. Pues yo, personalmente quiero que gane Trump, y no es ironía. A ver si de una vez los vecinos del norte se dan cuenta de que es tener una persona así como presidente, no les bastó con Bush (padre e hijo).
    A México no le va a ir bien con el, pero también sería cojonudo que aquí espabilasen y no mirasen siempre hacia USA hasta para ir al baño.
    Pero va a ganar Hillary, don't worry

    ResponderEliminar
  125. Diego, sé que no te gusta la ciencia ficción, pero esta serie es distinta. Ya digo, busca sorprender con el reverso peligroso de la tecnología. A mí el cuarto episodio de la tercera temporada me ha parecido magnífico, pese a momentos pastel.

    --- --- --- -

    Josevi, Randolph es un pepino al que no le están entrando de momento. En cuanto se ponga a tono vamos a disfrutar.

    --- --- --- -

    Sobre Trump-Hillary, yo tengo varios amigos de ultraizquierda que son proPutin y, por ende, van con Trump en estas elecciones. Más allá de lo absurdo que puede ser considerarse de izquierdas y apoyar a Putin (también bancan a China, que de comunista sólo tiene el nombre; mera preferencia de un imperio sobre otros), me intentan vender la burra de que si Trump gana, su política aislacionista de cerrar fronteras será buena para el mundo porque los EEUU dejarán de intervenir en Oriente Próximo, etc. Es decir, me reconocen que los yankees se joderán vivos (especialmente minorías étnicas, negros, mujeres, etc.) pero que al resto del mundo le viene bien que EEUU deje de ser "la policía del planeta".

    Por supuesto, yo les digo que eso no me lo creo ni jarto de colacao. Trump puede vender el supuesto aislacionismo como quiera, pero también Reagan tenía su discurso de centrarse en América y fijaos luego. Los mismos que me dicen esto también me decían que el Brexit era bueno para el mundo (sí, habéis adivinado, al ser proPutin también son antiUE) porque el Reino Unido haría una política menos intervencionista. Pocos meses después, el Boris Johnson ya está diciendo que hay que intervenir en Siria de forma más contundente, etc. A otro cánido con ese tuétano.

    Esto no quiere decir que me guste la política exterior de Hillary, muy al contrario. Obama, que en términos de presidentes de Estados Unidos sería una paloma en lugar de un halcón (idéntica clasificación usaba Azuara para referirse a la valentía de los árbitros españoles a la hora de pitar una acción contra el equipo local, jorrrl), tiene su mandato dividido en dos períodos: en el primero Hillary era su Secretaria de Estado (escándalo de los correos, desastre en Libia, exigencias brutales a Barack para intervenir ¡con tropas! en Siria, despilporrios varios en Iraq y Afganistán...), y en el segundo, le dio la patada (a dios gracias) y, con multitud de errores y sin olvidar el carácter imperial del país, tenemos los mejores logros (acuerdo nuclear con Irán, aperturismo histórico con Cuba que le hizo ganarse hasta los elogios de Raúl Castro...). Es posible que el "excesivo comedimiento" de Obama (insisto, dentro de lo que es Estados Unidos) haya permitido que el resto de actores se refuercen (anexión de Crimea sin que pase nada, bombardeos rusos en Siria, Al Asad en el poder, represión erdoganiana, cabreo de Arabia Saudí por el acercamiento de USA a Irán que ahora están pagando los yemeníes...), pero qué queréis que os diga, yo prefiero un presidente así a uno que esté reventando países cada dos por tres.

    Y ojo, soy partidario de que haya un ejército global con capacidad de actuación para solucionar conflictos, pero eso tendrá que estar supeditado a la dotación de verdaderas funciones de los organismos supranacionales. Dudo que lo vea.

    ResponderEliminar
  126. Josevi, Randolph es un pepino al que no le están entrando de momento. En cuanto se ponga a tono vamos a disfrutar.

    Joder cuanto cambia el mensaje de poner los verbos ser vs tener...

    ResponderEliminar
  127. Pues si Luis es tema de los e-mail ha traido mucha cola. Para el q no este al tanto os resumo. La descerebrada de Hillary uso servidores privados (sin la proteccion necessaria) para mandar email cuando era secretaria de estado. Esto no solo es una falta de sentido comun ya q estos servidores se hackean dia si dia tambien es q esta penado. Como las cosas en el mundo son como son el FBI alli por primavere empieza una investigacion para ver si la empuran a la sombra y al final en julio deciden q no q eran e-mails personales y q si bien esta fatal y tal y pascual (a otro cualquiera lo meten en el trullo si o si) pues q la castigan 30 minutos de cara a la pared y ya esta pero q no la empuran.
    Bueno pues como el repugnante de trump no tiene nada q ofrecer solo le queda echar mierda y se ha dedicado toda la campania a sacar continuamente lo de los emails como prueba de q Hillary no es competente y q poco menos q a cometido traicion a US. Esto es el mensaje q calo muy facilmente en su electorado ya q lo q une a los votantes republicanos no es el dinero (no hay tantos ricos) sino las 4 preceptos Dios-Patria-Armas-Taxes si les tocas una de estas cosas vas de culo con ellos. La carta de q Hillary no es q sea poco patriota sino q ha cometido traicion garantiza el 30% de los votos aunque propongas sacrificar a un infante a primeros de cada mes (si asi de triste estan las cosas en el GOP).
    Bueno pues una vez conseguido ese 30% al resto de los votantes q trump les da grima decian q si el FBI la habia exonerado pues q san se acabo y q tira pa lante con el menos malo de los candidatos, o Hillary. Bueno pues despues de las vergonzosas actuaciones de trump en los tres debates cara a cara con hillary donde: primero mostro una incapacidad manifiesta para hablar, segundo demostro q es un racista y machista de tomo y lomo, y no contento con eso fue capaz de amenazar la constitucion. Esto ultimo q en cualquier pais (menos en espania) es gravisimo aqui en los US significa se magnifica por 1000. La constitucion escrite por los "Founding Fathers" es probablemente lo unico q auna a todos los americanos sea cual sea su raza, religion, tendencia sexual o su afinidad politica. Asi q despues de eso trump no es q se desplomara en las encuestas es q hasta los mienbros mas influyentes del partido republicano dijeron q lo vatara su puta madre.

    Bueno pues hace 10 dias el director del FBI en una situacion sin precedentes dice q "han encontrado nuevos emails por casualidad, q no saben lo q hay, ni si son relevantes, ni saben na de na pero q oye creen q tienen q comunicarlo al senado y reabrir el caso" esto es textual. Vamos q fue algo asi como "aqui alguien ha matado a alguin, o quizas no pero da igual". La caverna republicana q estaba ya hibernando pensando en los proximos anios de Hillary tuvieron la escusa perfecta para volver a echar mierda. Como la mierda es una cosa q sorprendentemente se vende muy bien pues muchos la compraron. Mientras, en el bando democrata estaban en shock y exigieron q se analizaran los email y se dijera a la gente q cojones habia alli. Bueno pues a dos dias de las elecciones dice el director del FBI (al q le quedan dos dias en el puesto) q de lo dicho no hay nada y q todo esta bien q ya si acaso cierran (otra vez) el dichoso caso de los emails.
    Asi q asi estamos, Yo creo q Hillary gana facil pero no sera por q el FBI y demas no han intentado influir lo mas posible en la opinion publica. Debe ser q desde lo de JFK no tienen protagonismo suficiente los hijos de puta.

    ResponderEliminar
  128. O sea, Hillary medio empurada por mandar mails desde un servidor no seguro, y tu 5 te pones a escribir en este Blossss Debe ser q desde lo de JFK no tienen protagonismo suficiente los hijos de puta...

    La Revolussssión silenció a Lx y el FBI va a silenciar a 5. Y aquí nos quedaremos a Tom-s...si es que...

    ResponderEliminar
  129. Curioso cuando menos lo del imperialismo Yankee y pensar que Trump no iba a invadir Siria, Libia y Yemen y acerca de esto, debo decir que nunca me ha gustado el imperialismo yankee, pero que el imperialismo existe y es inherente a todas las civilizaciones me lleva a pensar que si los USA no estuviesen metidos en todos sitios con su omnipotente poder, pues estarían los rusos, los chinos o los árabes ¿Me explico? pues que una vez más, toca quedarse con lo menos malo y cabe resaltar en el asunto de los mails como fueron los propios demócratas quienes exigieron claridad en esta segunda investigación por parte del FBI, demostrándose una vez más que la izquierda es mucho más crítica con los suyos.
    piero, que donde escribes.

    ResponderEliminar
  130. Apreciado FBI becario q se q nos lees y le pasas luego la informacion al director. Siguiendo el buen consejo de mi lawyer Perezbear me gustaria aclarar q no ha sido mi intencion menospreciar su gran trabajo ni mucho menos relacionarles con la accidentada muerte de JFK (como todo el mundo sabe accidentada viene de accidente). Aclarar q hijo de puta se usa mucho en Espania, sobre todo en la zona donde yo me crie (chamberi), en tono carinioso como mamonazo o cabronazo y q equivale a listo o listillo (q como usted bien sabe es un compliment q expresa admiracion). De hecho este apeltivo carinioso se lo decimos todos los dias a CR7, Florentino y ZZ. Q esto no es lo mismo ni se le parece a "hijos de una gran puta o me cagon sus muertos"; q eso, aun sin ser grave, si q seria faltar.

    Me despido deseandole un buen dia a usted, su director y a los dos camiones de los swats q veo desde mi ventana se preparan para lo q yo espero sea un ejercicio rutinario de ir a comprar donuts.

    un cordial saludo de su humilde servidor 5.

    ResponderEliminar
  131. Me prometí en su día no hablar de los árbitros, ¿para qué?... No sirve de nada.

    De todas formas decir que el comité de árbitros ha topor una banda de masocas. Ahora resulta que el árbitro podrá decidir si una jugada es "falta imprudente". Lo verdaderamente imprudente, y muy peligroso, es, precisamente, que sea el árbitro quien tenga que decidir eso. Es como si un pirómano tuviera que decidir donde hay riesgo de incendio y donde no. Las nuevas variaciones en el reglamento parecen salidas de una película de las de Pajares y Esteso. Pero, aquellas historias, tenían una cierta gracia. Eñl nuevo reglamento da absoluta pena...

    ResponderEliminar
  132. Uyyyyyy con la mierda del teclado, quise decir:

    Que el comité técnico de árbitros ha tomado a las aficiones por una banda de masocas...

    ResponderEliminar
  133. "ha topor", Diosssss, ha vuelto Casillas, ¿lo pillais?, Casillas, el topor...

    ResponderEliminar
  134. ¿Lo pillas o no Tomás?... Casillas, el topor, ¿no?

    Me voy para casa no sin parar antes en el Mercadona, ¿alguien quiere algo, Tomás, caldo de pescado para tus fideuas?, jojojo, adéu...

    ResponderEliminar
  135. Ostias, qué feo está CR con esas gafapastas en la foto del AS.

    ResponderEliminar
  136. Por cierto, que viendo la noticia de lo de Neymar... no tego más que retroceder unos cuántos años hacia atrás y acordarme de todo lo que pronosticaba Somos que pasaría en este caso y que se ha ido cumpliendo de pe-a-pa, sin desviarse apenas un milímetro de sus predicciones, mientras que una par de contertulios del otro bar se lo tomaban a risa.

    Enhorabuena Somos, tío, eres un crack. No hay nada como saber de qué se habla.

    ResponderEliminar
  137. Es cierto, In Goal, todo esto lo dijo Somos hace tiempo y se le echaron encima. Justo es reconocerlo.

    --- --- --- -

    Por cierto, ¿dónde anda Lucas?

    ResponderEliminar
  138. Gamper, si vas al súper, píllate algún queso o jamón, que tienes esto bastante descuidado.

    ResponderEliminar
  139. ... a ver...¿Casillas tenía un perro o solo tenía caspa?

    ResponderEliminar
  140. Queso hay Segui, jamón lo tengo pedido via Seur desde Cogollos Vega a Gandia, y no uno, sino unos cuantos, familiares, amigos y demás...

    ResponderEliminar
  141. Lo de Neymar nada, simplemente es la nueva versión 2016/17...

    ¿Alguien sabe si esto es una investigación por supuesta estafa o es una investigación arqueológica?

    Lo digo porque al parecer no acaban de encontrar lo que buscan, venga, marchando una de queso y unas bravas...

    ResponderEliminar
  142. Y hoy para cenar tortilla de patatas y cebolla del Lidl...

    ResponderEliminar
  143. Pdta: Tomás, el perro con el que me voy no es de Casillas, y yo no tengo caspa...

    ResponderEliminar
  144. Como cada vez que entro en el blog con el móvil se va a mi último comentario hecho con el teléfono, me he vuelto a encontrar con la pregunta de Pérez sobre al ajo y se me olvidó decir que lo de "like fish in the water" no anda tan lejos de la frase real, que es "(to take to simething) like duck to water", es decir, adaptarse a algo como pato al agua.

    ......

    Y Tom-s sin decir mi pio de mi explicación a la sentencia del Brexit.

    ResponderEliminar
  145. Hola Diego. lo que veo es que han reculado y al final la negociación va a ser como ellos quirran, o sea, como siempre.

    ResponderEliminar
  146. Creo que ha habido un giñe nacional aunque nadie se atreve a decurlo, ni siquiera el bocachanclas de Johnson ha abierto la boca. SNif.....pero me alegraré por ti aún a pesar de no recuperar Gibraltar

    ResponderEliminar
  147. No creo que Gibraltar este sobre la mesa. Lo que si está es la Unión en si, porque Escocia rompe la baraja seguro e Irlanda del Norte inmediatamente después.

    Mira, lo de Gibraltar igual se acaba como "multa" por la marcha atrás.

    De todas formas el bocachanclas oficial, Davies, ha dicho que confía en que el Tribunal Supremo de la razón al gobierno y esperan aún pasarse el Parlamento por el forro e iniciar el artículo 50 a finales de marzo. Típico del partido conservador meter presión al poder judicial.

    Ahora que como el Supremo diga que nones y que a votar al Parlamento David Davies no va a encontrar dónde esconderse. Quizá en medio del desierto de Arizona, entre las cuevas de Farage y Trump.

    ResponderEliminar
  148. Buenas noches

    Lo de Neymar tiene poco merito. Si despues de que vieran la luz los contratos y se hiciera publica la miseria que le dieron a DIS, no hubiesen acusado de estafa a todos estos mangantes, lo que me preocuparia es la justicia. Y si Hacienda no les hubiese metido mano, mejor hacerse objetor fiscal de por vida.

    Creo sinceramente que los que me atizaban escribian mas con el corazon que con la cabeza. Tambien es disculpable.

    Luis, con todo el cariño a ti y a todos los que puedan pensar como tu, un tio que mete casi 360 goles en siete temporadas, jamas resta. Ya no es que sume, es que multiplica. No se me ocurre ningun equipo en el mundo (incluido el Barcelona de Messi), que no hubiese querido tener al Cristiano de los ultimos siete años. Solo se me ocurre uno donde le hayamos discutido, el Madrid y su especialisima (y respetabilisima) aficion. En el resto ya le hubiesen hecho una estatua.

    Tios que jueguen mejor que Cristiano se me ocurren mas de treinta. Futbolistas capaces de golear (lo mas caro y buscado en el futbol) con la ferocidad y extrordinaria regularidad de el Bicho, ni existen, ni han existido. La afirmacion de que aporta mas al resultado que al juego es cierta. Tan cierta como en el caso de Iker Casillas cuando era San Iker. Yo solo le hubiese puesto pegas a ambos si al futbol se jugase sin porterias.

    ResponderEliminar
  149. Con respecto a lo de asentar un buen juego, en chino lo tienen los entrenadores de los mejores equipos de Europa. Parar quince dias, cada cuarenta, de disputar partidos oficiales, es una ruina para cualquier planificacion de equipo de elite.

    Madrid, Barcelona, Atleti, Bayern, City, PSG... tienen que usar, metaforicamente, utilleros para completar entrenamientos con los cuatro gatos que les dejan los jetas de la UEFA y la FIFA.

    ResponderEliminar
  150. Somos, es que lo que dices que he dicho no es así en absoluto. He intentado ser concreto en cada apartado, pero decir que Cristiano no aporta a la plantilla, o al partido es algo que no tendría sentido para mi. Lo que he dicho es que antes aportaba mas al juego y con los años se ha ido desentendiendo de el (al contrario que Messi) y que debido a ello lo mejor sería colocarlo en un lugar en el que cuando no aporte nada a nivel táctico no deje el agujero que tenemos ahora (como hace Mourinho con Ibrahimovic). Que marque 50 goles no tapan sus carencias, y alabar sus goles no deberia cegar la hipoteca de subl desentendimiento del juego. Vamos, que yo no creo que sea tan dificil a mantener a partir de ahora lo mejor de Cristiano maquillando mucho mas sus carencias actuales, cosa que no se esta haciendo.

    ResponderEliminar
  151. *Y se que 51 goles son muchos, pero colocar a Cristiano en la posición actual hipoteca y mucho el juego del equipo, ya que es un jugador menos con el que armar el juego de tu equipo.*

    La verdad es que al leer este parrafo he interpretado que piensas que resta, Si no es asi, disculpa.

    De todas las maneras tampoco pienso que Cristiano hipoteque nada. El Madrid no juega para el, aunque es logico que sus compañeros le busquen en la ultima faceta del juego. Mucho mas con Morata en el campo. Benzema, aun, aun.

    Marcelo, Modric, Isco o Kroos, miran en todas direcciones y no es que se le busquen aclarados o que la pizarra este basada en buscarle mejores posiciones en ataque. Cristiano tampoco es el primera boya en las transiciones ofensivas o segundo escalon de las mismas. Tampoco suele ser participe en estrategias a balon parado si no es para finalizarlas (suelen ser Bale o los centrales). Cristiano, para mi, es el que se beneficia o perjudica de que el Madrid funcione o no, no al reves.

    ResponderEliminar
  152. Dicho de otra manera menos liosa, creo que la equivocacion es juntar a Cristiano con Morata, porque entonces es cuando mas se resiente el juego del equipo. Con Benzema-Cristiano es otra cosa.

    Karim cae a la media punta, a la banda izquierda y si es segundo escalon de la trnsicion ofensiva. Todo eso cuando esta en forma y no se esconde en el campo. Y entonces es cuando disfruta Cristiano, al que le es mas facil encontrar espacios hacia las redes contrarias. Ya no te cuento cuando esta Modric y Karim es Karim.

    Morata necesita espacios. Sus mejores culidades son la de aguantar el balon para la llegada de la segunda linea y el balon al espacio, nada que beneficie a Cristiano.

    Isco tampoco es de los que le molan. Primero porque el chaval busca la asociacion fuera del area, segundo porque su mejor perfil es de izquierda al interior del area (donde le gusta estar a Cristiano) y tercero porque es mas facil que llueva en agosto a que Isco te la de de primeras.

    Zidane, de momento, tampoco ha encontrado soluciones que hagan feliz a Cristiano, que se pasa el patido quejandose de que el juego transita por donde le viene peor. No hay mas que ver los partidos y los seguimientos que le hacen al Bicho en los resumenes de las teles.

    ResponderEliminar
  153. Este Madrid es verdad que no juega para el, pero lo ha hecho en el pasado, y yo la verdad es que no veo motivo para que no vuelva a hacerlo –de otra forma- en un futuro.

    Cristiano en su cénit.

    El Madrid que sí jugaba para Cristiano (principalmente el de Mourinho) lo hacía porque así tenía que ser. Cuando tienes un jugador que se inventa más de 15 goles por temporada estamos hablando de un jugador especial, y en muchos aspectos único. Y convertir en gol esa cantidad es lo que separa a un jugador de élite de uno legendario, que es lo que es Cristiano. Un jugador que sin ser un excelso dominador del juego, llevó determinadas cualidades físicas y técnicas a extremos quizá nunca vistos antes.
    Pero es que en su cénit también aportaba muchas cosas tácticas (en ataque y en defensa) de forma directa e indirecta. Directa porque se veía con más poderío físico como para escalonarse con sus compañeros en cualquier parte del campo, e indirecta porque los equipos contrarios creaban estrategias concretas para frenarle y sabía perfectamente como moverse para que sus compañeros utilizaran los desajustes que se dieran.
    Durante esos años (incluso en los pocos partidos cuando no acertaba una porque había partidos en los que su ego le impedía rehacerse y se envolvía en lamentos) siempre aportaba cosas y el equipo no solo era menos competitivo sin el, sino que jugaba peor sin el. Que parecen dos cosas que significan lo mismo, pero no lo son.
    Es el único jugador del mundo que ha podido competir con Messi, jugando bastante peor. Y es que esto a mi me parece el mayor halago que se le puede hacer.

    Cristiano & Co.

    Como ya he comentado varias veces, desde hace un par de años Messi y Cristiano ven que le quedan menos años por jugar que jugados ya, y eso mentalmente te hace buscar otras soluciones a las preguntas para las que ya has encontrado respuesta. Y Messi se va en busca de Maradona para alimentar su juego, ampliar su zona de influencia en el terreno, y de hacer mejor a los demás; y Cristiano hace lo contrario: reduce su zona de influencia en el campo así como el número de tareas dentro del juego colectivo, y se especializa en ser un rematador. Yo creo que hace esto porque en realidad es lo que mejor le define, el ansia por el éxito inmediato, por estar siempre lo más cerca del gol y porque el gol en su cabeza (y en la de muchos) lo justifica todo.
    Y ahí es cuando se empieza a torcer el equilibrio, cuando lo que antes era puntual, ahora se convierte en una norma. Cuando para mantener unas estadísticas, decides limitar el número de ocasiones en las que tus compañeros pueden contar contigo. Hay muchas formas de manejar tu declive físico, algunas veces también influye el tipo de entrenador, liga, o sistema en el que te encuentres. Pero hay veces que es tu elección. Yo las cosas que le veo hacer en el campo ahora no se las he visto nunca en las decenas de partidos que vi en el Bernabéu antes de venirme a Londres. Y eso es lo que me choca, que cuando menos necesitaba a sus compañeros, más presente estaba, y ahora que les necesita sin remedio, más ausente se encuentra.
    Y da igual si Morata, Benzema o Isco. Ha habido partidos esta temporada en los que el Madrid (sobre todo al inicio de varios partidos, en Las Palmas por ejemplo) salía con una línea de cuatro a presionar al contrario. Y de repente Morata se da cuenta de que Cristiano está a su espalda (!!!) caminando. Y vuelven a probar a los 3 minutos y Cristiano está caminando en la banda viendo el balón pasar. Y la presión que hacen, o la hacen todos o no funciona y es que eso se practica en los entrenamientos y en el vestuario se planifica. Qué es lo que hace Morata? No volver a presionar, y con toda la razón.

    ResponderEliminar
  154. En lo de que no le viene bien Morata, o el juego de Isco y todo eso, pues bueno, a mí ese argumento no me vale. Estamos hablando de fútbol profesional, y del Real Madrid. Si el entrenador no tiene las luces suficientes para que funcionéis juntos, entonces tenéis unas 500 horas de entrenamiento por temporada para aprender a jugar con tus compañeros, que Isco lleva más de 3 años jugando con Cristiano, osea más de 1500 horas entrenando juntos. Si a estas alturas no lo saben hacer es porque no les ha dado la gana. Y yo ya lo he comentado en varias crónicas, que muchas veces damos palos a Isco de que no la suelta, y para mi, que he jugado mucho en su posición, de verdad que le entiendo porque lo último que quieres a tu alrededor son compañeros estáticos y marcados por el contrario, que es con lo que se encuentra Isco la mayor parte del tiempo.

    Cristiano anumerado.

    Partiendo de la base que, como ya he dicho más arriba, a mi Cristiano me parece un jugador legendario, sus números no es algo que me emocione como hincha de fútbol. Si tengo que tirar de memoria inmediata solo tengo en mi abanico unos 5 goles, entre ellos el cabezazo en la final de copa ante el Barcelona. Con Raúl me salen más de 30 goles que significaron algo para mi, o de Zidane un buen puñado. Goles que permanezcan en la memoria porque se dieron en momentos que significan el todo o nada, pues ahí ya tengo que confesar, y esto ya es puramente subjetivo, que de los jugadores que han sido importantes en el Madrid, a mi Cristiano se me queda lejos de mucho otros.
    También es verdad que vivimos en un época diferente, con la mayor desigualdad que yo haya visto en el mundo del fútbol, en que el sueldo de Cristiano es superior al presupuesto de tres equipos de primera, en el que la Ley Bosman ha dejado las ligas de países como Holanda, Bélgica, Bulgaria, Rusia, la antigua Yugoslavia, Suecia o Polonia en la más absoluta pobreza a la hora de poder mantener el talento que crean. Recuerdo cuando el Estrella Roja, el Steaua de Bucarest o el Ajax todavía podían ganar la Copa de Europa. Jugar en esos campos por Europa eran una auténtica odisea, los terrenos de juego rozaban la ilegalidad en cuanto a su estado. Yo he jugado en campos en el que la altura desde la línea de banda hasta el centro era de casi 2 metros!!! Hoy en día es más fácil encontrarte con las condiciones adecuadas para que el mejor equipo y los mejores jugadores tengan éxito.
    Y manteniendo esta subjetividad, eché de menos a Redondo, Raúl, Zidane o Roberto Carlos, porque para mi eran mucho más que números, eran jugadores de fútbol que me emocionaban de muchas maneras.
    Pero con Cristiano, que queréis que os diga, no encuentro ningún vínculo emocional que vaya a echar de menos cuando se vaya, cosa que sí me sucedería con Marcelo, por ejemplo. Y es que igual soy un poco cabezón, pero para mi los números no lo son todo.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos .

    Del tema Cristiano todos me habeis leido desde hace años decir lo mismo , un jugador determinante para el marcador pero durante años y partidos insustancial en el juego .
    Eso , sobre todo el el antiguo bar ,nos llevó a más de una charla donde ese comentario se consideraba un desprecio , con el tiempo ese detalle se ha acuciado aun más aun y ya nadie duda de que el portugues es más un goleador que otra cosa , algo que discutimos durante años , hoy para "defenderle",nadie o pocos hablan de su futbol , si de sus goles ...

    Luis, hace unos años , en una charlas a nuevos entrenadores en Guadalajara y tras una conversación similar les mostré un video de un partido editado del Madrid , al partido solo le faltaban unos 3 minutos, menos posiblemente , osea vimos 90 minutos de Getafe - Madrid si no recuerdo mal , tras verlo pregunté como definian el juego del Madrid y el del luso , el 90% hablaron de un mal partido de los blancos y de un pésimo partido del crack blanco , cuando les enseñé los escasos tres minutos que faltaban la mayoría alucinaron ...Cristiano había hecho un hat trick y el Madrid había ganado 4-1 o 4-2 , ya no recuerdo . Sin los goles Cristiano había sido un lastre , continuas perdidas , errores , absurdas goyerias , pero , ese lunes había sido portada de As y Marca , ambos le puntuaron con tres ases , un crack !! ... es la diferencia de futbol y goles .

    Yo me reconozco muchas veces incapaz de analizar a un tio que en un pésimo partido marca dos o tres goles con absoluta continuidad , un tio capaz de hacer 25 goles en buenos partidos y otros 25 jugando de pena ... por eso formo parte de ese grupo de gente que pensando como Luis , que el portugues es un jugadorazo , no siento esa admiración futbolera por él . Ojo , asumo que sin este tio el Madrid va a pasar frio en el futuro como le pasará al Barça post Messi y que es un bestia de la hostia ,y que seguro somos injustos con él ...

    ResponderEliminar
  156. Bueno, pues mientras debatíamos el presente y el futuro de CR y su evidente influencia en el del equipo, va Kroos y se lesiona para (al menos) un mes y medio o dos, teniendo en cuenta que con una lesión similar Marcelo se tiró tres meses en el dique seco.

    Teniendo en cuenta el calendario que le espera al Madrid y la entidad de los rivales yo podría intentar un análisis táctico que resultaría ridículo al lado del que podrán hacer los que realmente saben del bar, así que prefiero ser corto, claro y conciso:

    Si Bob y Modric no lo remedian, estamos bien jodidos...

    ResponderEliminar
  157. q sepais q acabo de votar, :-) I know , I know creo q me estoy haciendo mayor

    ResponderEliminar
  158. Bien hecho. Así que tienes nacionalidad?
    Espero que hayas votado bien

    ResponderEliminar
  159. Pues Cornapecha, yo creo que defensivamente vamos a salir ganando al recuperar a Casemiro y Modric. Kroos no tiene juego aéreo y es el jugador del Madrid al que más driblan, el doble por partido que al desastre andante que es Danilo. Casemiro es un aventurero defensivo, porque tácticamente está casi al nivel de Kovacic, pero según se recupere físicamente aportará lo que necesita este mediocampo que es un anclaje. Y Modric es un jugador muy completo a nivel defensivo.
    Ofensivamente ya es otra cosa. Por Kroos circula más el balón que por ningún otro jugador del Madrid (74 veces por patido por las 39 de Isco o 45 de Modric), y partiendo de la base que mejora mucho de lo que toca, su transcendencia a nivel de fluidez en el juego se va a notar mucho en un equipo que precisamente no brilla por su fluidez. Nos quedamos sin el mayor asistente, el que más pases clave realiza, y el que más desahoga el juego con sus pases largos y cambios de banda.
    Soy incapaz de interpretar si su falta nos empeorará tácticamente más de lo que lo ha hecho la ausencia de Modric, debido a la cantidad de dudas que yo creo que quedan por despejar todavía.

    ResponderEliminar
  160. pues si Diego tengo la doble nacionalidad. No fue dificil decidir a quien votar, cada vez q el boli se acercaba a la casilla de trump entraba en autocombustion. Debe ser por q es el mismo diablo disfrazado de gilipollas. Asi q vamos "pa lante" con Hillary. En el peor de los casos sera la primera mujer presidente de US y esta frontera es "long time due".

    ResponderEliminar
  161. Yo me lo tengo que pensar, lo de la doble nacionalidad. Se que no quiero (o no puedo) irme del Reino Unido ni laboral ni familiarmente. Así que vamos a ver que pasa con el Tribunal Supremo, el voto o no en el Parlamento y si hay Brexit y que coño significa.

    En principio no querría pedir la nacionalidad, menos tras el voto en favor del Brexit.

    We will see.

    ResponderEliminar
  162. Es curioso, analizar friamente a Cristiano da la sensación de que es despreciarle pero es cierto que de los cientos de goles que ha marcado yo también me quedo con cuatro o cinco.

    A mí es que me duele verle ahora porque no puedo quitarme de la cabeza la imagen del jugador que llegó al Madrid y que parecía un extraterrestre. Si es que parecía que los contrarios se caían de maduros al suelo a su paso y que todos los porteros eran malísimos cuando chutaba desde el quinto coño. Ahora veo un jugador que hasta andando me da la sensación de que le duelen los talones, que pega mordidas pelotas que antes empalaba, que decide mal porque su cabeza va más rápida que sus piernas... Vamos, que no me resigno a tener que ver su declive, se me hace muy doloroso.

    Luis, la has clavado con lo de que Messi está buscando ser Maradona. Ahora juega andando, desgasta lo mínimo, juega en la posición del 10 y ya no es el que era hace cuatro años ni de coña. Pero es que es tan bueno que da igual. Marcará menos goles pero entre los que genera y que los que sigue marcando son los importantes, no ha perdido ni un ápice de su protagonismo. Camina, recibe, distribuye, aclara, vuelve hacia atrás, sigue caminando... Eso sí, de vez en cuando hace una conducción de las suyas hacia la media luna del área y sabes que ahí hay una ocasión de gol.

    El jugador antes conocido como el bicho, por el contrario, no encuentra su acomodo. No encuentra ese reciclaje que nos haga vibrar aunque solo sea en ciertos momentos del partido. Ya digo, una pena.

    ResponderEliminar
  163. Joder, veo el escrutinio de las elecciones de los USA y miedito me está dando. Florida está discutidísima.

    A ver quién es el guapo que se levanta mañana.

    ResponderEliminar
  164. Joder, casi ha ganado ya Trump....Dios nos coja confesados....

    ResponderEliminar
  165. It's a mad, mad, mad, mad world
    Aquella era una entretenida comedia de casi 3 horas. Esta no tiene ni puta gracia y va a durar 4 años.

    ResponderEliminar
  166. estoy sin palabras, pocas veces el alma duele tanto. No es por temor a lo inmediato sino triteza por el legado q dejamos a nuestros hijos. Nos esperan tiempos de nacionalismo rancio, fronteras, guerras frias (y calientes), aislacionismo. US a votado por cerrarse al mundo precisamente cuando mas se le necesita. US ha decidido quedarse mirando su propio ombligo en vez de mirar a la cara al mundo. Durante la guerra civil decial Lincoln "we are not enemies but friends". Hoy US a mirado a mundo y a visto un enemy not a friend. El retroceso es tan pronunciado, el danio tan evidente...

    Tiempos duros para la lirica amigos, pero esto pasara, como pasaron los anios de bush; y vendran otros, u otras, q vuelvan a encontrar el camino. Al final todo es como decia mi profesor de historia, la humanidad no avanza en linea recta sino oscilando como un pendulo. El lo llamaba el eterno retorno.

    ResponderEliminar
  167. Escucho la Foxnews (el canal de noticias republicano) y se me cae el alma a los pies. Las primeras medidas q se esperan son acabar con el Obamacare (le quedan dos telediarios, de nuevo recibir tratamiento medico adecuado sera un lujo q se le negara a una gran parte de la poblacion). Construir el puto muro con mexico y renovar el tribunal supremo.

    Como cojones ayuda eso a todos los descerebrados de la clase trabajadora q han votado a trump??? Esos ya no les importan a nadie. Esos tontos del culo ya han cumplido su mission. Querian acabar con las elites intelectuales democratas y ahoran tienen a las elites economicas republicanas. Con su puto pan se lo coman.

    ResponderEliminar
  168. Quisiera cagarme desde aquí en todos los que han defendido la estrategia discursiva del populismo como "una ventana de oportunidad" y un "soplo de aire fresco" frente a tanto institucionalismo y tanto establishment.

    La izquierda que piensa que el marco populista es Jauja y que la derecha ahí no es tan competitiva. Esa izquierda.

    ResponderEliminar
  169. De ni#o habia una noche en la que te ibas a dormir esperando una ma#ana magica, el Dia de Reyes

    De adulto te acuestas en la vispera de unas elecciones y te levantas con un resultado que es una autentica mierda. Lo de 2016 y de la democracia es para hacerselo mirar.

    ResponderEliminar
  170. Es increible comprobar como el mundo anglosajón, el que sirvió de base a occidente, pragmático, intelectual y con un innato sentido largoplacista ha cometido dos errores absolutamente garrafales que pueden condicionar a toda la Humanidad en tan corto lapso de tiempo como han sido el Brexit y Trump. Yo, ahora solo me pregunto cual será el primer país que invada Donald y cuando vayan a verlo los líderes europeos, ya que no creo que él salga a ver a nadie, con que cara van a ir...

    ResponderEliminar
  171. Decían ustedes que era imposible que ganase el bocachancla de Trump. Y yo les dije que Bob los oyese porque yo no lo tenía tan claro. Ahí lo tienen.

    Nunca subestimen el poder de la estupidez humana...

    ResponderEliminar
  172. Elegí un mal año para empezar a estudiar inglés...

    ResponderEliminar
  173. Por cierto, para Pérez y Tom-s: ahora mismo lo que suelo publicar es solo la crónica del Cádiz en un foro cadista; sus administradores tuvieron la amabilidad de ofrecerme una sección propia pero de momento lo sigo colgando en el hilo general, porque la cosa tampoco creo que sea para tanto.
    Aparte de eso, lo que comenté aquí fue la oferta de un medio ya un poquito más serio (http://www.eltercerpuente.com/) para colaborar con ellos. Cuando surja algún tema que realmente me interese (están enfocados al ámbito local, aunque no solo) procuraré aportar lo que pueda. Por ejemplo, ¿cómo influirá la elección de Donald Trump en el próximo concurso de carnaval del Teatro Falla? Alguien tiene que poner el dedo en la llaga en los asuntos candentes.

    ResponderEliminar
  174. Alguien tendra que comparar a Donald Trump y Boris Johnson con Los Morancos

    En fin, animate y pasa los enlaces

    Y por se positivos, la victoria de Trump es una buena noticia para los que van con la escoepta cargada (y no digo ma,s porque ha ganado Trump)

    .......

    La educacion ha tendido al borreguismo desd ehace tiempo, a mirar "a lo nuestro", a lo nuestro e smejor, ellos son malos, nuestros problema slo crean otros. Eso y lo facil que es borreguizar al personal en los medios sociales explican el auge de esperpentos como Trump, Farage, Boris, Rajoy, Le Pen...

    Decimos que los terroristas manipulan a sus seguidores y nos cuesta entender como su mensaje cala tan facilmente. Pues como cala aqui.

    Total, que el otro dia hablaba Luis de la Copa de Europa pre-Bosman y parece que volvemos hacia esos tiempos en los que cada pais era un mundo distinto pese a que te puedes cruzar Europa en un avion en 5 horas.

    .....

    Ha ganado Trump - Lo tengo que seguir escribiendo porque es increible.
    Trump...

    ResponderEliminar
  175. Holy fuck!
    Solo espero Diegp que no volvamos a una Copa de Europa pre-medievo.

    ResponderEliminar
  176. 5 contra el calvo dijo:

    Tiempos duros para la lirica amigos, pero esto pasara, como pasaron los anios de bush; y vendran otros, u otras, q vuelvan a encontrar el camino

    Ese es el problema amigo, que los cuatro años pasarán como pasaron los de Bush pero el regalito que te dejan no lo solucionas tan fácilmente. Mira lo de Irak en qué a devenido.

    Hoy no estoy seguro si la sociedad americana estará estupefacta o es que son estúpidos de facto.

    ResponderEliminar
  177. Nunca imaginé que en USA llegase a aprobarse a eutanasia. Esta visto que en estos ultimos tiempos la democracia es la herramienta más útil para elegir de qué forma quiere morir cada pueblo. El único pero es que esta elección no pueda hacerse a titulo individual.

    ResponderEliminar
  178. Mira lo de Irak en qué que HA devenido.
    En singular, Perikorro

    ....

    La sociedad americana es como la britanica, la francesa, la italiana, la rusa, la espa#ola... Faltaeducacion, saber cosas, ver mundo, abrir la mente.

    ResponderEliminar
  179. En medio de la estupefacción y la conmoción generalizada que provoca la victoria de Trump a mi, como siempre, me sigue atrayendo la otra cara de la moneda, la de los perdedores, en este caso representada por La Perdedora Suprema: Hillary Clinton.

    No creo que haya muchos casos similares en la historia de la política democrática. El de un candidato al que apoyaba todo el mundo, incluso muchos militantes del partido rival y que incomprensiblemente ha perdido.

    Por hace un símil deportivo es como si el Madrid llega a la final de Champions en el Bernabeu frente al Escalerillas, al que le faltan seis titulares por lesión o sanción y al que a los cinco minutos pitan un penalty en contra y expulsan al portero y aún así le mete media docena al Madrid.

    O como si a Ussain Bolt le gana la final olímpica de los 100 metros el representante de Andorra, borracho, cojo y con un chandal del Pryca atado con una cuerda.

    La buena de Hilaria tenía a su favor al establishment, a todos los medios de comunicación, a las encuestas, a Obama, a Hollywood, al Nasdaq, a Pdr Snchz, a gran parte de la cúpula del partido republicano. Y se enfrentaba a un tarugo machista, racista, xenófobo, metepatas, clasista, analfabeto, grosero, acosador sexual, mentiroso y engreído.

    Y aún así, perdió.

    Que espectacular derrota, que poético hundimiento. Lástima que nos arrastre al resto del mundo con su derrumbamiento.

    ResponderEliminar
  180. ahora q parece q voy recuperando el habla he podido comentar lo de la pasada noche con un vecino q es americano 100% desde generaciones y dice q es q muchos votantes odian a la familia clinton desde hace mas de 30 anios...no se, votar por trump en general es dificil de explicar si no eres hombre blanco supremacista pero ser mujer y votar por trump es algo q no me cabe en la cabeza.

    ResponderEliminar
  181. Pues al final ganó Trump, dice corna "un tarugo machista, racista, xenófobo, metepatas, clasista, analfabeto, grosero, acosador sexual, mentiroso y engreído"
    Pues eso, ya dije que yo opino que a medio plazo esto es positivo, ya que la sociedad norteamericana se dará cuenta de lo que es votar por alguien como el, eso o los humanos nos extinguiremos en la III guerra Mundial.
    Para el país en el que vivo, pues muchos nervios, pero no creo que nos vaya tan mal, que quiere un muro, pues que lo haga, ya veremos quien trabaja de peon en USA, de donde sacan automóviles y camiones a buen precio (el 70% de los camiones y el 40% de los automóviles de USA se fabrican aquí).
    Es más, no creo ni que termine los cuatro años, lo que si se es que en el camino va a hacer muchas cosas que pondrán a los Estados Unidos de cabeza.
    Ale Yankis esto es lo que queríais, ahora a ver.
    P.D. no te sientas ofendido por mi último comentario five

    ResponderEliminar
  182. no te preocupes Azteca, la verguenza q tengo por lo sucedido es tan grande, salir a la calle y pensar q aun aqui en NY dos de cada cinco personas han votado a trump me da escalofrios

    ResponderEliminar
  183. Efectivamente Diego, es singular, soy tan torpe que hasta la cago cuando quiero enmendarla.

    ----------

    Hace años sufrimos a un actor de tercera, luego a Bush padre y después a Bush hijo (de puta). Ahora nos toca el premio gordo y las dos aproximaciones. El mundo dentro de cuatro años puede ser Mad-max.

    ResponderEliminar
  184. Pero de qué me voy a quejar si hace veintitantos años Jesús Gil ganó en la tierra de mis antepasados.

    Lo del hombre blanco y su estupidez es algo inquietante.

    ResponderEliminar
  185. Yo te corregía amistosamente, Perikorro, antes de que llegasen los pistoleros del sur.

    ......

    Igual Trump y Putin se llevan de cine, se. An a cazar osos y se pierden el tundra siberiana.

    ResponderEliminar
  186. Y en el Huffington post un artículo de Roger Moore de Julio pasado muy interesante donde ya avisaba de la victoria de Trump, y los argumentos que dio son irrefutables, más que nada porque algo de para-lelismo (observese la sutil ironia) con el caso español.

    ResponderEliminar