lunes, 4 de julio de 2016

Pues habrá que hacer un post de la Eurocopa, digo yo

Entre pitos y flautas, hemos llegado a las semifinales de la Eurocopa de selecciones sin que en este nuestro bar le hayamos dedicado una mísera entrada. Bien es cierto que el Real Madrid (de fútbol o de baloncesto) es mi auténtica patria, y por ende tiene privilegios sobre cualquier otra cosa, pero además se han juntado funestas fechas (Brexit y elecciones del 26-J) que nos han tenido centrados en otros temas. Pero ahora todo eso pasó, que diría Enrique Urquijo, y aunque quede mucho de ese horror, nobleza obliga a que gastemos un puñado de bytes en parlar un poquito de los semifinalistas del torneo:

-PORTUGAL: Difícil llegar tan lejos con resultados tan mediocres, parecen el PSV de la 87-88. Sudaron sangre para pasar de grupo frente a rivales de la talla de Hungría o Islandia, mataron a Croacia en el 117', y solo pudieron eliminar a Polonia penaltis mediante. Cristiano, por su parte, ejerció de líder en el tercer partido, y el resto de encuentros se ha dedicado a mostrarnos cómo jugaría Freddy Rincón con artrosis generalizada. Su centro del campo tiene jugadores que me gustan, como Moutinho o André Gomes, mas no consiguen imponer su juego nunca. En cualquier caso, faltando dos partidos, tienen opciones como el que más.

-GALES: Su rival en semis es el equipo revelación de un campeonato donde ha habido varios candidatos a tal galardón. Bale tiró del carro en los primeros partidos, asumiendo en exclusiva todo el protagonismo en ataque, y a medida que va avanzando el torneo se le han ido sumando secundarios que aportan. Su juego es pobre, pero emociona su derroche y su fe. Siempre me cayeron bien los galeses, herederos del rey Arturo, britano luchador contra la invasión del este de la isla por parte de los pérfidos anglosajones, de modo que los banco, aunque tengo pocas esperanzas. La baja de Ramsey les pesará.

-FRANCIA: Anoche destrozaron a los islandeses, pero su papel en la Euro es un tanto irregular. Pogbá tiene todos los focos encima, con los rumores de su posible fichaje por el Madrid, y digamos que su juego está siendo discreto. Griezzman está en modo crack, y un día ayudado por Payet, otro por Giroud y otro por el de la moto, al final se han plantado en semifinales con cierta solvencia. Contra Alemania se prevé el partido del campeonato.

-ALEMANIA: El mayor favorito de todos, las pasó de todos los colores frente a la competitiva Italia. En la tanda de penales más penca de la historia (ídolo Zaza, salió en el 120' exclusivamente para tirar y la cagó con estrépito), el odioso Neuer se convirtió en héroe. Habrá que ver qué cara ofrecen los germanos después de haberle visto las orejas al lobo, pero ni siquiera el susto les quita la vitola de conjunto más poderoso. Lucas, además, afirma que Low tiene cintura para preparar los partidos de forma que pueda hacer el mayor daño posible al rival, así que el rodillo tiene pinta de que se proclamará campeón. 



198 comentarios:

  1. Hola a todos .
    Pues si, ya estamos en semifinales y de momento lo más significativo que se puede decir es que está siendo un torneo de entrenadores más que de jugadores y eso es interesante para los que nos gusta destripar los partidos pero suele ir bastante en contra del espectáculo como tal .

    De las 4 :

    Portugal - Al principio del torneo , por jugadores y estilo dije que eran uno de mis favoritos , pero su futbol ha sido muy irregular y curiosamente teniendo a Cristiano , Nani y Quaresma , su gran problema está siendo el gol . Creo que seran los finalistas de esta semifinal .
    Gales : Ni ellos se lo creen , no se puede llegar más lejos con menos futbol . Bale está siendo el único factor individual desequibrante del torneo , pero dudo que con tan poco sean capaces de eliminar a Portugal , pero no apostaría dinero a que no , Bale va a tener sus tres jugadas por partido y si Portugal sigue tan espeso con el gol ....

    Alemania . Son los favoritos ,pero se les ha roto lo que les estaba funcionando , Gomez no estará y Khedira parece que tampoco , veremos que se inventa Low para solucionarlo , Gotze no les funcionó de falso 9 , Muller está infame y Schwemteiger tampoco parece una solución... veremos .
    Francia :No está siendo una seleccion fiable , pero parece que al menos ya saben como jugar y con quien y eso no es poco . Francia pasa a semifinales con las cosas más claras aunque el partido de ayer igual es un partido trampa ...

    Tom´s pregunta si Pogba es medio centro . Pogba en la Juve juega de interior muy ofensivo que se desdobla casi en un punta , con diferencias en el juego una especie de Isco .

    Yo siempre he pensado que por cualidades Pogba puede ser lo que quiera , pero su desinterés por lo defensivo le cuestiona mucho su rendimiento ahi , pero .... no sé si Pogba tiene sabiduría táctica para jugar de mediocentro. Lo que sí sé es que los mejores minutos de Francia en esta Eurocopa, con mucha diferencia, han venido con Pogba de mediocentro. Así que igual esa "falta de sabiduría" si existe (o no) no le sienta mal a esta selección. El fútbol es infinito.

    ResponderEliminar
  2. A ver, por afinidades, prefiero que la Eurocopa la gane Portugal si bien a CR7 no le meto en el carro de esta simpatía. Pero también es cierto que Gales (recuerdo cuando a este equipo siempre se le definía como "la cenicienta del grupo") me molaría que fuera campeón por aquello de la heroica de los pequeños.

    Alemania me parece un equipo más fiable pero aun así les veo lagunas. Y de Francia no digo nada porque aun solo les he visto la segunda parte de ayer.

    En cuanto a los penaltis del otro día, cada vez es más fácil saber quién va a fallar. El que duda, falla. Cuando vi al hombrecillo aquel hacer la tontería del bailecito empecé a reirme antes de que fallara, estaba claro que eso no iba a ser gol nunca. No sé por qué supe que Muller fallaba antes de poner la pelota en el punto. Y también Swensteiger (paso de buscar el nombre correcto en google) y no solo que lo fallaba, supe que lo mandaba al quinto coño. No sé por qué, pero estos dos fallarían sí o sí. Me equivoqué con Özil ya que lo tiró sin dudar, ahí reconozco que la cagué porque pensé que lo metía. Y fallé también con el lateral ese jovencito alemán, que según hizo la paradiña pensé que también fallaba. Pero no, la acabó metiendo.

    Espero que haya más tandas de penaltis porque, con el poco fútbol que se ve, son lo único que te saca del aburrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto (catacroker) que en una encuesta imaginaria que me he hecho, para la semifinal Alemania-Francia el madridismo está dividido. El 50% van con Alemania por Kross y el otro 50% van con Alemania por Benzemá y Varanne.

    ResponderEliminar
  4. Lucas Te olvidas de Hummels que tampoco estara. Es el central de la Eurocopa.

    ResponderEliminar
  5. Chiste a Lo perikorro a la pregunta de Tomas.
    Mola Pogba o no?
    Pogba a ser que no Lol

    ResponderEliminar
  6. Periko , en la tanda de penaltis ante Italia yo iba con Alemania y mi mujer con Italia , cuando me preguntó porque yo iba con los alemanes no supe muy bien porque ....luego pensandolo , creo que es porque el Madrid siempre tuvo jugadores alemanes ( Netzer, Breitner, Stielike ), mientras que el Barça tenía a los holandeses ( Cruyff , Neeskens y luego mil más ), el Atleti a los argentinos y los brasileños ( Pereira, Leivinha, Dirceu, Ayala, Heredia ), eso es evidente que cambió con el tiempo , pero creo que quedó en mis raices futboleras ...así que voy con Alemania

    ResponderEliminar
  7. Ostias. Dimite Farage....o sea, que entre este y el Boris, meten en un embolao a la GB del copón y ahora, se hacen un Poncio Pilatos....jojojo....
    Jose, nadie te lee, machote....
    Pues Lucas, si juega donde Isco, James y Aensio, no se que decirte....si es donde anoche, con Francia, que creo que es más retrasado (la posición, no él), pues sí me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Jose , yo no soy muy de Hummels , le reconozco que es un buen central , pero siempre me ha parecido un jugador sobrevalorado . Ante Italia Low le puso de central zurdo en el trio de centrales y la salida del balón la protagonizaba más Boateng que él ... puede que esté equivocado , pero Khedira , del que sabeis no soy nada fan me parece más dificil de sustituir en ese esquema que Hummels .

    ResponderEliminar
  9. Tom´s ya sabes , el problema del Madrid es su hipoteca a la BBC , es lo que no nos deja hacer variaciones tácticas , "por suerte" para Isco y compañia , Bale y el frances tienden a lesionarse mucho .
    Pogba es muy bueno ,¿ 100 kilos de bueno ?, yo creo que no , antes habria peleado los 40 que se han pagado por el portuguesito ... pero ya sabes , somos el Madrid .

    ResponderEliminar
  10. ¿En serio Farage ha dimitido?

    Te tienes que reír, macho.

    ResponderEliminar
  11. El malnacido de Farage dimite porque quiere recuperar su vida. Los 3 millones de ciudadanos de la UE en el Reino Unido tambien queremos recuperar nuestra normalidad.

    Que le den.

    Ayer salio Blair a meter la pata y decir que el Reino Unido no tiene por que pronunicarse todaviua. Vale, dejanos en el limbo un poco mas...

    Y una crata de "sabios" fue enviada, creo, al Telegraph diciendo que el Reino Unido dberia aclarar que los iunmigrantes que ya estamos aqui no perderemos nuestros derechos. Hasta ahi, medio bien (yo sigo queriendo la libretad de movomientos mas alla d elos que ya estamos aqui), pero luego sigue la carta diciendo que "porque asi podremos negociar mejor con la UE".

    Es decir, ahora somos rehenes. Nos podemos ir si queremos, pero nos hmos convertido en elemento de negociacion.

    A ver si es cierto que una demanda interpuesta por un grupo de abogados logra parar este disparate.

    ...........

    Yo voy con Portugal por afinidad. Iria con Gales porque siempre me cyaeron bien pero votaron a favor del Brexit asi que no me haria feliz que ganasen.

    Como Lucas soy muy pro-Alemania, y la fui en la final del 82. Aunque debo decir que la semifinal con Francia la debieron perder. Ese fue el ultimo dia hasta el fin de semana donde Alemania habia fallado un penalti (fue mi idolatrado Uli). El otro dia tiro mal ozil, muy mal Muller y para matarle, con bola d epartido y siendo capitan, Schweinsteiger.

    Los penaltis no son una loteria, cad avez lo tengo mas claro. Los que fallaron no fallaron por mala suerte, es que los tiraron muy mal. Si se tiran bien, entran. Asi de facil.

    No voy con Francia nunca, y tampoco sera esta vez. Pogba es muy bueno pero va de un sobrado que asusta. En cambio Renato Sanches me ha gustado una barbaridad.

    ResponderEliminar
  12. Parece que ha concluido la investigación de la Comisión Europea y hay unos cuantos clubes españoles multados, cosa que me alegra en grado sumo.

    A nosotros nos ha caído devolver 18 millones y pico por el tema de la tasación del valor de la parcela aquella que el Ayuntamiento valoró en 22,7 millones y la Comisión dice que valía sólo 4,3 millones. Huele a amiguismo que atufa.

    Además, también tenemos que pagar otros 5 millones, como el Barcelona, el Athletic y el Osasuna, por habernos mantenido como clubes de fútbol en lugar de SAD. Eso de momento, claro, habrá que ver si hay más sanción aparte.

    A otros a los que les meten rejonazo son al Valencia, Elche y Hércules. Aplaudo como un cosaco, y sólo pido que la investigación se haga extensiva a todos lados. El día que se mire lo que se ha hecho en Euskadi con el Tau/Caja Laboral/Laboral Kutxa, el nuevo San Mamés, la diputación de Vizcaya, etc., nos vamos a descojonar pero bien. Por no hablar de otros sitios. Aquí en Granada se habla mucho del tema de la Ciudad Deportiva, pero no hay pruebas, de momento (está flipando el nuevo alcalde del PSOE, apoyado por Podemos, IU y C's para echar al anterior regidor del PP-¡albricias, era posible!-, al ver cómo este último ha dejado las cuentas).

    Deporte y urbanismo en Ejpania, ese pozo de inmundicia.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía el despiporre que cuentas, Diego.

    El reférendum como medio técnico justo y solucionador de problemas, me tengo que reír ahora yo.

    ResponderEliminar
  14. Pues si quereis leer en ingles...

    http://www.independent.co.uk/news/uk/politics/nigel-farage-resigns-as-ukip-leader-a7118626.html

    http://www.telegraph.co.uk/opinion/2016/07/02/letters-eu-citizens-who-have-already-settled-in-britain-must-be/

    https://www.theguardian.com/law/2016/jul/03/parliament-must-decide-whether-or-not-to-leave-the-eu-say-lawyers

    ResponderEliminar
  15. Salvo triunfo de Galés, que esa sí sería la Grecia de la Eurocopa, puede ganar cualquiera de las tres selecciones semifinalistas. Yo no veo a ninguna favorita y Alemania, en especial, está acusando la falta de delanteros de relumbrón y goles son amores y no buenas razones.

    Habría que quedarse con la defensa de Portugal, el gol de Francia y el saber estar en el campo de Alemania, entre esas tres cosas saldría una selección que mereciese campeonar. Quien gane esta Euro quedará a años luz de como las consiguió España en las dos ultimas ediciones.

    Es curioso pero el fútbol es cada día más táctico, físico y canchero. Atrás queda la España del toque, la Alemania que te embotellaba hasta meterte dentro de la portería, la Francia del tiralíneas y la Holanda del fútbol total. Ahora los partidos son para los muy aficionados y los casi frikis de la pizarra. En su defecto también vale el que practica tanto el sillón ball que le da lo mismo lo que le pongan en la tele. Esta Eurocopa no le gustaría ni a Vicente Maroto, que ya es difícil.

    ResponderEliminar
  16. Salvo triunfo de Galés, que esa sí sería la Grecia de la Eurocopa, puede ganar cualquiera de las tres selecciones semifinalistas. Yo no veo a ninguna favorita y Alemania, en especial, está acusando la falta de delanteros de relumbrón y goles son amores y no buenas razones.

    Habría que quedarse con la defensa de Portugal, el gol de Francia y el saber estar en el campo de Alemania, entre esas tres cosas saldría una selección que mereciese campeonar. Quien gane esta Euro quedará a años luz de como las consiguió España en las dos ultimas ediciones.

    Es curioso pero el fútbol es cada día más táctico, físico y canchero. Atrás queda la España del toque, la Alemania que te embotellaba hasta meterte dentro de la portería, la Francia del tiralíneas y la Holanda del fútbol total. Ahora los partidos son para los muy aficionados y los casi frikis de la pizarra. En su defecto también vale el que practica tanto el sillón ball que le da lo mismo lo que le pongan en la tele. Esta Eurocopa no le gustaría ni a Vicente Maroto, que ya es difícil.

    ResponderEliminar
  17. Qué curioso Lucas, en la tanda de penaltis, no me preguntes por qué porque no lo sé, yo iba con Italia y mi mujer que pasa del fútbol le dio por verlos conmigo e iba con Alemania (supongo que por llevarme la contraria). Y cuando del sorteo salió Italia como primer lanzador dije "ya está, gana Italia" y mi mujer dijo que no tengo ni p... idea y que ni de coña (ya digo, lo de llevar la contraria) y bueno... al final echamos un buen rato.

    Eso sí, Diego, Özil no lo tiró fatal. Ajustó demasiado y fue al palo, pero lo tiró bien, sin dudar y con fuerza. Peor tirados estuvieron otros que iban por el centro y sin fuerza. O el último que se la acabó comiendo Buffon.

    ResponderEliminar
  18. Se nos va el Chacho a la NBA, por ocho millones al año (salario inalcanzable para el Madrid).

    :____________(

    ResponderEliminar
  19. Es que soy muy torpe. Es cierto que vivimos hipotecados por la BBC, pero funcionando el doble pibote Kroos-Casemiro y teniendo en cuenta que Luka tiene 31 ¿ Puede jugar Kroos de Modric y Pogba de Kroos?¿ O puede jugar Pogba de Modric y Modric de Kroos? Y lo digo porque tanto el alemán como el croata son piezas fundamentales pero piezas a las que ya hay que ir buscándole sustitutos.
    Periko, mi mujer ne pregunto ¿ Con quien vamos cariño? Y yo ke dije " Con Alemania. Y traeme una xerveza y un plato de jamón" y ella ne dijo " Ahora mismo mi cielo"

    ResponderEliminar
  20. Y Diego y José ¿ Que os parece Gove? Es que es el más futurible.
    Por otra parte, después de todo lo que ha sucedido, puede pasar que gane el candidato laborista, sea el que sea o uno conservador europeista y no se ejecute nunca el Art.50 y este referendum quedase en el limbo.

    ResponderEliminar
  21. Gove tiene una de esa caras que te pide que se la partas de una bofetada. Pero además su actitud pide que además, según se suele de la bifetada, le des una patada en los huevos.

    Su mujer es columnista populista/derechista. Ella fue quien le aconsejó que presentase a líder del partido y que se deshiciese de Boris Johnson. Así que además de ser políticamente reprochable y personalmente repulsivo, es una marioneta.

    Por lo demás es un tipo excelente.

    ......

    El partido Conservador es más Faso a las sorpresas que las Eurocopas. En realidad se parece más a Roma en "Yo, Claudio".

    Parece que va a ganar Theresa May.
    Veremos.

    Hoy ha salido un ministro, en respuesta a las preguntas en el Parlamento, que le gobierno no garantiza que los 3 millones de europeos presentes en el Reino Unido nos podamos quedar una vez se confirme la saluda de la UE hasta que la UE garantice lo mismo en relación a los ciudadanos británicos. Otra candidata al liderazgo del partido ha dicho que no se puede utilizar a los ciudadanos europeos como fichas en la negociación.

    Pero volvemos a lo de antes. Como rehenes.

    Que banda de hijos de puta. Y mientras el partido laborista puteando al primer líder de izquierdas que han tenido en 20 años.

    .....,

    Va, Perikorro, te acepto que Ozil no tiró uno de los peores penaltis, pero tengamos en cuenta que para que sea gil hay que tirarlo entre palos y que el portero no la pare. Y Ozil no cumplió la primera condición, así que penalti mal tirado.

    ResponderEliminar
  22. "Es más dado a las sorpresas"
    Por qué me pondrá el corrector "Faso"?

    ResponderEliminar
  23. Voy a ver si encuentro tiempo, porque entre trabajo y familia no doy más de mi (y no de si), pero quiero escribir un texto tranquilo y elaborado sobre el Brexit para que Seguidor lo use de entrada la próxima vez.

    Puede no llegar nunca a aplicarse el artículo 50?

    Hagamos un juego. Digamos, por decir 3, que Tom-s, Piero y Seguidor van a un concurso de televisión y ganan a repartir 15.000 euros. Sin embargo, si uno de los 3 pulsa el botón rojo, los otra 2 reciben 50.000 euros pero el nada de nada. Y no vale repartir después del programa.

    Pulsarías?

    Y si en lugar de ayudar a 2 colegas ayudas a un tipo que te cae regular y otro con el que llevas 10 años de disputas... Pulsarías el botón?

    Entre los euro escépticos muchos quieren que alguien pulse y que ese sea el tipo que cae mal. Así matan 2 pájaros de un tiro: Dalimis de la UE e inmolamos al Boris de turno. Pero Cameron y Birisxse han rajado y nos vamos quedando sin cordero al que sacrificar.

    Podemos acabar en elecciones y con un Parlamento pro- Europa. Vamos viendo demasiadas orejas de lobo: Siemes ha dicho que no invierte más de lo comprometido en granjas eólicas y VISA ya ha dicho que por motivos legales necesita llevarse unos 1.000 puestos de Londres a una ciudad dentro de la UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jodido corrector usa palabras que ni existen. "Dalimis" es "Salimos"

      Eliminar
  24. Diego ¿le has comprado el teléfono a tom-s?

    ResponderEliminar
  25. Jaja... No, yo acepto que tecleo muy mal (ya lo veis en los textos, sobre todos los escritos en el ordenador, que no corrige nada) asi que le doy la opcion al telefono de corregir lo que le apetezca.

    Tom-s es como esos politicos britanicos que culpaban de todos los males a la UE. El siempre culpa al telefono. Cada dia esta mas... no se, gibraltare#o

    ResponderEliminar
  26. Buenas,

    Por lo demás es un tipo excelente.

    Jojojojo que crack

    On the other hand, si dispusierais en la Pérfida Albión del famoso diccionario Tom-s-Smrtfon Smrtfon-Tom-s, sabrías que:

    Faso: dícese del que es dado a las sorpresas.

    Si es que hay que explicarlo todo...cada vez Tomaseais más...

    "Dalimis de la UE" suena a "Damaris de la tormenta". Y que no veas Game of Thrones...¿porque no la ves no?

    En el tema penalti...estoy con Periko. Creo que el del mago de Oz estuvo muy bien tirado. Sé que suena raro porque falló, pero fue un chut potente y ajustado, que por unos centímetros se fue al palo. Siempre digo que hay que evaluar las decisiones antes de saber los resultados, que a 2016 todo quisqui sabe que en 2008 estalla una burbuja. Y creo que Ozil elige bien, pese a que por un detalle le sale mal. El de Pelle es horrible. El de Schweini también, el de Zaza ni te cuento. Pero el de Ozil me pareció bien tirado. Afortunadamente, entra dentro del terreno de las opiniones, y nuestro Gentleman puede defender que estuvo mal tirado mientras a Periko y a mi nos pareció bien tirado.

    Y nada, que no sóc de Barcelona, pero em moro de calor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Buenos días

    Con respecto a los posibles fichajes del Madrid

    Pogba: Le puedes poner de lo que quieras en el campo del contrario y será feliz. No es medio centro, pero puede ser el organizador del juego. Zidane necesitaría de mucha psicología para obligarle a defender y que lo hiciera de verdad.
    Como bien dice Lucas, juega de interior, tiene mucha llegada, regate en carrera y en corto, dispara como un toro... pero ciento y pico millones son muchos millones.

    Gabriel Jesús: Le he visto sólo en vídeos cuando empezó a sonar su fichaje. Habilidoso, regateador puro... pero eso en el youtube. Espero que se le haya hecho un seguimiento de verdad y no pretendamos una "Neymar Venganza", yendo a por él sólo porque le quiere el Barça.

    Giménez: Es un chavalín, no vale 65 millones ni de coña. No es malo con el balón, aunque jugar al lado de Godín significa que sea este quien lo saque. Potencia, buen juego aéreo, rapidez... pero para pagarle la cláusula al Atleti ni de coña. Para eso que pague (que seguro que lo está pensando Florentino) la de Griezmann de 100.

    Kanté: Más Makelele que Xabi. Trabajo estajanovista de un tío que tiene más técnica de lo que parece. Mejoraría a Casemiro.

    ResponderEliminar
  28. Somos, ¿Estás diciendo que Pogba es...otro media punta? Y de interior con mucha llegada ya tenemos a un par de ellos muy famosos en el Madrid. Votaría por Kanté.

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos .

    Tom´s , eso sería perfecto , pero pensar que Modric, Kroos y Pogba van a rotar en dos posiciones es lo mismo que pensarlo de la BBC y además Morata , James e Isco , pero la realidad es otra , son titulares siempre si o si y lo que no sea eso es conflicto .

    Somos , yo tengo un pálpito , creo que ninguno de los 4 que comentas va a ser jugador del Madrid .

    - De Pogba ya hablé ayer , un jugador que por cualidades puede ser lo que quiera , pero creo que su ego le llama más a la foto del gol que a la responsabilidad del medio centro . Si no se vende a James y/o Isco , dudo que venga , el Madrid tiene una operación salida más complicada de lo que parece si le fichas .
    Gabriel Jesus es el brasileño de todos los veranos , el nuevo Pele, Ronaldinho o Neymar , un filigranero de 19 años con 20 partidos en la primera brasileña al que quieren colocar como sea en Europa ...
    Gimenez es un centralazo que si sigue evolucionando bien apunta mucho , ahora ¿ vale 65 kilos ? yo creo que no y menos si tienes en nómina a Ramos , Pepe , Varane y Nacho con Llorente y Vallejo cedidos .
    Kante ,lo estamos viendo en la Euro , es solo uno más de esos volantes atleticos de quite y presión . ¿ Bueno ? sin duda , ¿ muy bueno ? no lo se , el caso es que si no hay sitio para Pogba con Casemiro, Kroos, Modric , Isco, James y ojo, Kovacic , que este aun no se ha ido y hace 8 meses pagamos 35 kilos por él ...¿ para Kante ? .

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos .

    Tom´s , eso sería perfecto , pero pensar que Modric, Kroos y Pogba van a rotar en dos posiciones es lo mismo que pensarlo de la BBC y además Morata , James e Isco , pero la realidad es otra , son titulares siempre si o si y lo que no sea eso es conflicto .

    Somos , yo tengo un pálpito , creo que ninguno de los 4 que comentas va a ser jugador del Madrid .

    - De Pogba ya hablé ayer , un jugador que por cualidades puede ser lo que quiera , pero creo que su ego le llama más a la foto del gol que a la responsabilidad del medio centro . Si no se vende a James y/o Isco , dudo que venga , el Madrid tiene una operación salida más complicada de lo que parece si le fichas .
    Gabriel Jesus es el brasileño de todos los veranos , el nuevo Pele, Ronaldinho o Neymar , un filigranero de 19 años con 20 partidos en la primera brasileña al que quieren colocar como sea en Europa ...
    Gimenez es un centralazo que si sigue evolucionando bien apunta mucho , ahora ¿ vale 65 kilos ? yo creo que no y menos si tienes en nómina a Ramos , Pepe , Varane y Nacho con Llorente y Vallejo cedidos .
    Kante ,lo estamos viendo en la Euro , es solo uno más de esos volantes atleticos de quite y presión . ¿ Bueno ? sin duda , ¿ muy bueno ? no lo se , el caso es que si no hay sitio para Pogba con Casemiro, Kroos, Modric , Isco, James y ojo, Kovacic , que este aun no se ha ido y hace 8 meses pagamos 35 kilos por él ...¿ para Kante ? .

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo en que primero son las salidas y sin ellas no hay entradas. Con una BBC innegociable, salvo que Benzemá quiera la pasta inglesa o del PSG, sólo pueden jugar tres detrás de esta línea y tenemos a Modric y Kroos (camisetas puestas), a los que si les sumamos un jugador defensivo (Casemiro, Kanté), todo lo demás sería banquillo.

    Otra cosa es que vendamos a Kroos, que entonces sí creo que habría que ir a por Pogba, porque si lo hacemos con Isco o James, cualquiera de sus sustitutos sería carne de banquillo y ahí no puedes meter 80 ó 100 millones.

    Si nos quedamos con Morata (y no es moneda de cambio), lo normal es que juegue bastante porque será el primer sustituto de la delantera y además tenemos a Karim y Bale como adictos a las lesiones. ¿Dónde queda Jesé?. No tiene sitio, porque por delante del canario flota Lucas Vázquez.

    Me imagino que en la media, Kovacic se irá. Isco y James dependerán de su aguante y de que quieran jugar mucho o poco. Los dos tienen claro ahora que su salida será siempre por cualquiera de los tres titulares en el medio del campo, y eso contando conque no venga un medio centro y sea Kroos el que se utilice por Casemiro, ya que si no es así, tendrían todavía más problemas para jugar.

    En la defensa hay que ver que hace Zidane con Coentrao. Si no le quiere hace falta un lateral izquierdo. Nacho también ha de plantearse si quiere jugar o estar a la sombra de Ramos, Varane y Pepe, aparte de los dos laterales. Que suene Giménez es porque Varane tiene muchas ofertas y o se le mejora el contrato o pedirá marcharse. Es una continua apuesta de futuro que ya cansa de seguir siéndolo.

    ResponderEliminar
  32. Resumiendo, y con todas las reservas, mi quiniela es:

    Pogba, sólo si vendemos a Kroos.

    Giménez u otro central de relieve, si salen Varane (sobre todo este) o Nacho.

    Vallejo, cedido a no ser que quien salga sea Nacho.

    Un lateral izquierdo (el Madrid está mirando al Wolsfburgo, a Alaba, para mi, no nos le vende el Bayern ni de coña. ¿Opción Coentrao?. Creo que esto depende de Zidane.

    Kovacic y Jesé. más dentro que fuera.

    Morata, para mi, quedarse y tener de verdad un delantero centro para las ausencias terrenales y espirituales de la BC.

    Kanté. me da que es necesario y que el Madrid va de verdad a por él. Tenemos sólo a Casemiro como medio centro defensivo.

    Asensio: Estaría por detrás, en principio, de Lucas Vázquez, pero yo me le quedaría por Jesé.

    Isco y James, creo que su salida depende de ellos. En principio tienen cartas para jugar poco y si salen, o sale uno, el Madrid fichará al Gabriel Jesús de turno. Otra cosa sería locura, porque no vas a traer a Hazard para tenerle sentado.

    ResponderEliminar
  33. Kovacic y Jesé. más dentro que fuera. Obviamente, quería decir más fuera que dentro.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, Segui, con Campazzo no me da miedo lo del Chacho.

    ResponderEliminar
  35. Y quería hacerle una corrección (si es que esto es posible) al gran Perikorro. Iglesias no es el culpable de todos los males de España, Pablo es el responsable de que Rajoy haya tenido, como los toreros malos, otra oportunidad para entrar a matar.

    Podemos es bastante más que su líder y para que de verdad sea un líder fiable, que empiece por su propia auto crítica. A los partidos puros hay que pedirles bastante más que a los que ya sabemos que están podridos (Piero, esto es así). Otra cosa sería lamentable.

    ResponderEliminar
  36. Mmm el problema principal de Campazzo, Somos, es que es extracomunitario, y ya tenemos en las dos plazas permitidas a Thompkins y a Ayón. Si no lo fuera, podría ser una apuesta (talento tiene de sobra, aunque la altura es un obstáculo importante; para la próxima EL, que va a tener un chorro de partidos, lo veo complicado).

    Si dependiera de mí, yo fichaba un base talentoso en ataque, que pudiera construir juego desde la genialidad, como era el principal rasgo del Chacho. ¿Mi hombre? Thomas Heurtel. Y Campazzo podría entrar en el canje con el Valencia por Víctor Claver, que quizá pueda ser el cuatro físico que necesitamos para restarle minutos a Felipe y Nocioni en una temporada que, insisto, será muy larga con el nuevo formato de Euroliga.

    Para más inri, hay JJOO, de modo que el desgaste de nuestros tocados (ay Rodolfo) va a ser tremendo.

    ResponderEliminar
  37. Somos , si ya de por si la política de fichajes del Madrid es un disparate , si valoramos que estamos ante una más que posible sanción de un año sin fichar ...pufffff.

    Yo creo que de tu lista , Kante no será de la partida el año que viene , me da que Kovacic sale mal vendido , que Morata no se queda , que Jese si , que de los niños ninguno pasa el corte y todos salen cedidos de nuevo , que Coentrao viene para quedarse y poderse marchar en un año libre , que Florentino quiere hacer algo gordo y no tiene a quien , solo Pogba , los demás Hazzard ,Lewandosky , etc,etc, etc sabe que no emocionan aunque Zizu si los quisiese y que es Griezman a quien querria traer , pero esa BBC de nuestras entretelas se lo prohibe .
    A Varane le renovaron hace 4 meses lo que nos pone en una situación negociadora muy dominadora en cuanto a precio y dudo que él tenga tantas ganas de irse .

    ResponderEliminar
  38. El facha de Orbán, primer ministro húngaro, afirma que va a convocar un referéndum en Hungría sobre las cuotas de refugiados que quieren recoger.

    ¡Ah, el referéndum como procedimiento está viviendo días de vino y rosas! Medida exquisita, nada manipulable, toda una fuente de progreso.

    ResponderEliminar
  39. Somos ¿Tú crees que Kroos y Modric están para hacer todos los partidos y además completos?

    ResponderEliminar
  40. Seguro que no, Toms, pero no creo que el relevo tenga que valer más de 100 millones y dejarle sin jugar hasta que estos dos se lesionen o haya que darles descanso. O, como resulta que ha costado 100 millones, juegue y Zidane tenga que sentar a Kros o Modric. La solución es, o vendes a Kroos o colocas a Kroos de medio centro, con Casemiro de reserva y colocas de interiores a Pogba y Modric. Ganas en capacidad ofensiva y pierdes en sistema defensivo. Un equipo con dos centrales, dos carrileros tan largos como Carva y Marcelo, un medio centro como Kroos, dos interiores con las camisetas de Pogba y Modric, más la BBC... es de play absoluta. Si Zizou puede convertir eso en un equipo que funcione (aunque los partidos queden 4-2), yo le hago la ola y tengo claro que Lucas, la ola, la marea, la resaca y hasta el tsunami.

    ResponderEliminar
  41. Eso que dices, de Kroos de mediocentro y con Pogba de interior, podría ser un experimento que resultase, quiero decir, acuérdate como Di María era interior y atacábamos con un 4-3-3 pero defendíamos con un 4-4-2 y nos fué muy bien, pero se podía porque el Fideo tenía pulmones, como creo que los tiene Pogba, así que puede que Casemiro se quede para amarrar partidos y darle descanso a Kroos o a Modric.

    ResponderEliminar
  42. Me acabo de poner palote
    .............Keylor
    ...Carva...Pepe...Ramos...Marcelo
    .............Kroos
    .......Modric........Pogba
    ...Bale.....Benzema.....Ronaldo

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos .

    Tom´s , esa alineación es totalmente posible , no es ciencia ficción , solo que obliga a una serie de condicionantes tácticos que de momento no nos creemos , que la experiencia de años nos dice que con la BBC no se dan .

    Ese once , con dos laterales tan largos y con esa falta de quite en posicional nos obligaría a jugar los 90 minutos dentro del campo contrario, adelantar hasta el limite la defensa para meter el mayor número posible de jugadores en terreno enemigo y desde luego un trabajo en la recuperación tras perdida , eso que algunos confunden con una presión alta , que con la BBC sabemos que es muy dificil de lograr .

    Como dice Somos , si Zidane lo logra , ole por él porque ni Mou ni Carlo , ni Benitez ni él mismo lo lograron en los años que Cristiano , Benzema y Bale llevan juntos , y por eso Mou prefería a Higuain y al final gente como Callejón o Lucas Vazquez terminan siendo tan útiles y Di Maria imprescindible .

    El futbol es infinito , pero sumar táctcamente tanto condicionante a gente tan poco fiel a la posición y al repliegue me hace pensar que sería muy dificil , no ante equipos de media tabla , pero ante equipos trabajados y con buenos y muy buenos jugadores , no lo veo .

    La BBC nos da lo que nos da , pero tacticamente nos resta muchisimo y nos deja un espacio muy corto para "crear" matices tacticos .

    ResponderEliminar
  44. Somos es que tú lo ves como lo ves. Según acabaron las elecciones de diciembre, Podemos tenía que haber dicho que apoyaba incondicionalmente al PSOE, darle su voto en la investidura y dejarse de tonterías.

    Claro, claro.

    ResponderEliminar
  45. Claro, claro. En diciembre los españoles decidimos que se acabaron las mayorías y que las diferentes opciones políticas tenían que ponerse de acuerdo. No de manera incondicional (eso lo dices tu), sino sin líneas rojas, como ocurre en cualquier democracia en la que han de hacer un programa común las diferentes formaciones políticas. Y si Podemos no es capaz de ponerse de acuerdo con el PSOE, a ver con quien leches lo hace.

    Pero el que con bisoños se acuesta, con Rajoy se levanta. Y PIT se pensó que era mejor ser presidente que vicepresidente. A los de la pobreza energética, a las millones de familias que llevan ya cinco años tiranizadas y, sobre todo, a los resultados electorales de diciembre, que les diesen por culo.

    Sí, Periko, estoy cabreado. Muchísimo tío y ojalá Podemos se dé cuenta de quien tiene de líder (muchos ya lo han/hemos hecho).

    ResponderEliminar
  46. Por cierto..¡Clonch!..que dice el PNV que va a pedir el reagrupamiento de presos para empezar a negociar y lo que te rondaré morena y ahora me alegro de que PIT no sea el Presidente, poque si no estaríamos hablando de ¡Losh populishtash que apoyan a losh etarrash...!!

    ResponderEliminar
  47. Buenas,

    El otro día Segui comentaba algo sobre un palo económico al Barça, por no sé qué de un arbitraje (sieeeeempre los árbitros), en alusión a un anónimo de memória selectiva que cree que sus pedos no huelen. Yo no le di más importancia, porque al final, ni es mi dinero, ni creo que, como decimos en catalán, hi hagi un pam de net en ninguna parte. Bien, hoy he leído algo, y no lo entiendo, así que agradeceré que alguien, preferentemente ducho en leyes, me ilustre. Igual la cosa es que hay debate y cada uno tiene su opinión, pero quisiera que Somos, particularmente, me aclarara qué dice la ley (que ya lo imagino por el resultado del arbitraje).

    El tema es que en 2005 el Barça vende unos terrenos a una inmobiliaria (Mar) por unos 35 kilos. Esos terrenos son zona verde, pero se espera poder recalificarlos como suelo urbanizable y en tal caso se construirán 1000 viviendas (25% protección oficial), 1 hotel y un equipamiento para soterrar unas instalaciones de Endesa. Esa urbanización, tasada en 5,8 millones, a cargo del Barça. El caso es que ahora, esos terrenos siguen siendo verdes y no urbanizables, y resulta que la inmobiliaria le devuelve su caquita al Barça, a cambio de, tachaaaaan, 47 millones (35 más los intereses de 11 años, que arrojan, poco más o menos, un nada desdeñable 2,7% limpio que a mi ni me dejan oler). Supongo que lo que diga el contrato de compra-venta y el grado de compromiso del club en la recalificación de los terrenos pesará (del estilo, "si no se recalifican te lo devuelvo"), pero, coño, que al final esos han tenido los terrenos 11 años y el Barça el dinero 11 años. Si el Barça es obligado a devolver rendimientos imaginarios, ¿porque la inmobiliaria devuelve la caquita sin rendimientos imaginarios? Seguro que me falta información....pero es que no lo entiendo. Des del punto de vista del Barça me parece un "dame pasta ahora que no tengo y no puedo esperar" y des del punto de vista de Mar un "win win" en toda regla. Y no e parece justo, bajo la visión que tengo ahora del asunto, que solo el Barça pringue y que la apuesta de la empresa que se ha demostrado irresponsable pues no se llegaron a recalificar los terrenos, quede sin castigo (entendido como "has apostado mal, y ahora apechugas, nene").

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  48. Buenas,

    Aclarando un poco y con toda la falta de información que tengo, es que lo veo así:

    - Hola buenas, tengo 35 millones y te compro este terreno.

    - Vale, tuyo.

    Pasan 11 años

    - Hola buenas, que ya no quiero el terreno ese porque pensaba que iba a poder construir y sacar pasta y resulta que no. Me debes 35 millones más los intereses.

    - Pues...haberlo pensado antes.

    Me suena la cosa al rescate bancario: uy, que mira, que ya no quiero propiedades porque han bajado y la gente no compra. Pues nada, que la gente siga pagando y el estado que te pague las pérdidas...

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Lógicamente habría que ver el contrato de venta de los terrenos, porque sin esto todo lo que hablamos será especular.

    Si el arbitraje ha dado la razón a la inmobiliaria es porque parece claro que no se ha cumplido el objeto del contrato. Lo más normal es que el Barcelona vendiese por ese precio bajo la condición de que en un determinado periodo de tiempo esos terrenos se recalificasen y que si esto no sucedía, o el precio sería otro o se anulase el contrato.

    Obviamente, y escribo por a lo que me huele, que quede claro, estos once años estarán supeditados al periodo que se pusiese en el contrato, imaginemos que diez, nueve, los que fuesen.

    Si esto es así, la inmobiliaria no tiene que hacerse cargo de los terrenos ni pagar al Barça y lógicamente, recuperar el precio con los intereses legales correspondientes.

    Pongamos que tu me vendes un cuadro, Pérez, pidiéndome diez veces el valor de su tasación, porque necesitas el dinero, pero ponemos en el contrato que si este no se revaloriza en diez años, o me devuelves la pasta con intereses o me lo quedo al precio de la futura tasación (puede que hasta por debajo de lo que costaba en 2005, fijo que los terrenos valen hasta menos).

    ResponderEliminar
  50. Buenas,

    Gracias por la pronta respuesta Somos. Es que por eso digo que me falta información, porque visto así, a lo bruto parece injusto. Pero teniendo en cuenta el más que probable contrato y sus cláusulas, lo que me parece es un guiñapo del Barça. Tomando tu ejemplo del cuadro, que fijo que se acerca a lo firmado, es que yo jamás te hubiera firmado ese contrato. Porque al final, con esas especificaciones, o me has hecho un préstamo, o has/hemos pegado un pelotazo. Digamos que si sale bien, los dos ganamos, pero si sale mal, solo yo perdería, ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Pérez, y demás culés del bar, no os sintáis mentados cuando yo me pronuncie con términos como "palo al Barça" ni cosas parecidas. Ni va por vosotros, ni creo que el Barcelona sea una entidad especialmente maléfica, o al menos, no más maléfica que la mayoría del resto de clubs.

    Mis contestaciones de este tipo tienen una naturaleza médica: conseguir que ciertos personajes expulsen toda la bilis de su sistema, para evitar que exploten o les dé una acidosis o vaya usted a saber. Y lo hago con la herramienta que más efecto produce en esas gentes: la verdad y los datos. Soy un filántropo, jojojo.

    ResponderEliminar
  52. Hola

    Igual todo eso se trataba de un prestamo donde el terreno de marras ejercia de garantia siempre y cuando se convirtiese en urbanizable.

    ....

    Parece que va a ganar Theresa May el liderazgo del Partido Conservador. Entre los analistas mas liberales se ve como el mal menor entre Darth Vader, la bruja de Balncanieves, la reencarnacion de Margareth Thatcher y Lucifer.

    ResponderEliminar
  53. Buenas,

    No, no, a ver Segui, que eso está claro coño ("en alusión a un anónimo de memoria selectiva que cree que sus pedos no huelen."). Para nada me molesto, yo no soy el Barça, soy del Barça. Y le veo sus defectos. Con mi niña asumo que me va a costar más. Un poco más. En su momento no le di importancia al tema, pero en cuanto me formé una (simplisima) opinión, me apeteció preguntar.

    Como dice Diego, igual era un préstamo encubierto. Pero entonces...¡¡que primos los de la inmobiliaria!! ¡¡Un préstamo al 1,27%!! ¡¡¡Con los bancos cascando un 6, 8, 10%!!! ;op

    No, aquí a mi me parece que lo más plausible es lo que dice Somos, y teniendo en cuenta que Laporta computó esa venta en el ejercicio 2005 que permitió arrojar un beneficio de unos 30 y pico millones, teniendo en cuenta que si él, el beneficio se quedaba en 6 milloncetes y obligaba a avalar...azulgrana y en botella (Freshisuis)...

    Referente a lo de Theresa May, Diego, he oído en la radio que un periódico ha sacado de titular: May Day!! :o)))

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Está claro que estamos especulando ya que sin ver el contrato de venta todo lo demás es imposible. Pero parece claro que, como bien dice Diego, es un préstamo encubierto, que o se ha de devolver o concluye con una recalificación.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos .

    Lo que contaban ayer en la radio es muy sencillo , se trataba del tipico chanchullo inmobiliario , acuerdos y promesas de recalificaciones sin contrato , chanchullos en los que un club y una inmobiliaria "trafican" con unos terrenos no edificables que por arte de magia lo van a ser si o si en unos años y que por un vaivén politico dentro del area de urbanismo ,les deja con el culo al aire .

    Ahora años depués eso es un guirigai , unos se dicen estafados , otros que no saben no contestan ...más o menos como los acuerdos del Madrid con el PP en el ayuntamiento , el Valencia con Rita y su campo de futbol y los miles de polideportivos para 5000 espectadores en poblaciones de 7000 habitantes , ¿ una sorpresa ?.

    ResponderEliminar
  56. Nada Segui, para nada molestas, lo que yo no sabía es que eras un "licántropo"... Miedo me das.

    Voy a comer algo, mucho calor hoy por tierras levantinas...

    ResponderEliminar
  57. Peris, no creo que la inmboliaria sea pardilla, es como dice Lucas.

    El tema viene a ser algo como:

    - Te vendo esta parecela por 30 kilos
    - Non fotis Joan, que es terreno verde y no puedo edificar
    - No te preocupes, que yo se que el Xavi y el Enric en el Ajuntament lo recalifican de aqui a 20 meses
    - Seguro?
    - Segurisimo. Si no, te devolvemos el dinero. Pero tu tranquilo que de aqui a unos meses has triplicado la inversion.

    Pues eso, la inmobiliaria hace una apeusta a seguro y Laporta no avala. Todos ganan.

    ......

    Messi 21 meses de carcel (suspendida) por defraudar Hacienda.
    El Barcelona ens roba!
    Pero ademas a pu#ados, joder, que con lo que no pagan entre Club y jugadores no habia ni deficit fiscal ni hambre en el mundo.

    Eso si, con eso de la prision suspendida a Messi no se le vuelve a ocurrir protestarle a un arbitro. O pide que le traspasen a liga de China. Claro que si no se entera de la Ley Fiscal en la lengua que supuestamente entiende como para entenderla en chino.

    ......

    El Reino Unido sigue produceindo malas noticias a alta velocidad.
    Ahora ha terminado la investigacion sobre la invasion de Iraq y el resultado es que la invasion fue, cuanto menos, precipitada y sin suficiente conocimiento. La invasion se produjo antes de agotar todas las vias para alcanzar una solucion pacifica. Como ya sabiamos tampoco habia suficiente evidencia de amenaza por uso de armas quimicas y ni siquiera de su fabricacion.

    Tony Blair dice sentir dolor y arrepentimiento.
    Esto es ya el Remorseful Kingdom.

    ......

    Creo que hoy gana Portugal mas o menos comodo, y ma#ana Alemania

    ResponderEliminar
  58. Buenas,

    NO, si Diego, yo no digo que la empresa sea pardilla en caso de que no sea un préstamo encubierto. Si se trata de una operación de compra-venta normal en la que la empresa sólo gana sin riesgos, el pardillo es el Barça. Si se trata de un préstamo encubierto...la pardilla es la inmobiliaria. Vayamos a un banco y pidamos un préstamo de 35 kilos (imaginemos que nos lo dan). ¿Interés? No menos del 7% TIN. Y, coño, si era un préstamo, imagino que de devolución aprovisionada en las arcas del club (cosa que no creo), hablamos de un 2,7%. Mucho más barato que en el banco. La inmobiliaria ha dejado la pasta baratita. De ahí lo de pardillos....pero depende del enfoque. Si la cosa, como digo, no es préstamo sino operación inmobiliaria, el pardillo es el Barça, que gana rápido pero poco y la empresa gana siempre, sin riesgos.

    PD: yo prefiero que gane Gales. Porque CR7 me cae mal y....no, eso es todo. Porque CR7 me cae como el culo. Pero con la rachita que llevan, ganan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Perezoso yo creo que aqui ni hay pardillos , aqui hay mucho listo , un club al que le hace falta pasta , una inmobiliaria que quiere hacer un negociazo con unos terrenos y un concejal de urbanismo invitado al palco y que se hace fotos con Ronaldinho ...mucho listo , pero la cosa sale mal y ahora toca zanjar cuentas , pero ¿ pardillos ? de esos pocos .

    ResponderEliminar
  60. 5 contra el calvo6 de julio de 2016, 18:57

    estoy con Lucas, los unicos pardillos somos todos nosotros, ellos son unos listos de cojones

    ResponderEliminar
  61. Profundizando algo en el tema, he leído algo al respecto que me parece la versión más creíble.

    Tenemos que remontarnos a 2005, en plena burbuja y donde se recalificaba hasta la tierra de los tiestos de las corralas. A Jan no le cuadraban las cuentas, había que dar beneficios o avalar, y se les ocurre esta operación de ingeniería financiera.

    La inmobiliaria, que como bien decís no es de la de hacer el primo, entra en el ajo porque, como era costumbre en esos años, cambiar zona verde por terreno edificable era uso común. Y como se quieren cubrir las espaldas, le hacen firmar a la directiva del Barça que si en un plazo de unos años no había recalificación, la compra venta se anulaba y había que devolver la tela con intereses.

    Llega la crisis, ya no hay tantas presiones para recalificar (ni ganas de edificar por los que edificaban) y eso se queda en barbecho. Piden la pasta, la nueva directiva del Barça dice que no, van al arbitraje y ya sabemos cual ha sido la consecuencia.

    A mi no se me ocurriría decir que Florentino es más limpio en sus actos, pero si menos chapuza que los cuatro últimos presidentes del Barça. Vaya tela marinera.

    ResponderEliminar
  62. Bona tarda. Aquesta nit banco a La Cafetera de Cardiff.....

    ResponderEliminar
  63. I demà, Pogba, yo soy aquel negrito...

    ResponderEliminar
  64. ¿Sacordáis de lo que os dije que una muchacha había rechazado a servidor porque "no se fiaba" de mí? Quedó la cosa como "no nos vamos a enfadar, ya veremos qué depara el futuro". Pues bien, resulta que yo agora estoy conociendo a otra chica, además sin aviesa intención, por motivos puramente profesionales, aunque nos caemos bien... Y la otra por lo visto se ha pillado un rebote que no veas, y no me habla y me vuelve la cara. Por lo visto, es que estaba "en período de prueba" (?).

    Estoy entre anonadado y dolido. Estas cosas no me han pasado ni con 15 años. Cagontó.

    ResponderEliminar
  65. La segunda, Segui....
    Los galeses parecen de rugby en vez de fútbol.

    ResponderEliminar
  66. Segui, muchas personas no lo saben pero a las mujeres les gusta poner a prueba a los hombres para conocer realmente su valor...

    ¿Pero cómo hacen esto?

    Bueno, existen varias explicaciones, a mí la que más me convence es desde el punto de vista biológico, ya que hasta fechas actuales todavía tenemos información genética que nos predispone a comportarnos de maneras primitivas de las cuales no somos conscientes...

    Esta teoría apunta a que las mujeres perciben mayor peligro al aceptar a un hombre como pareja, esto se debe a varios factores.

    ResponderEliminar
  67. Muchos hombres tratan de aparentar ser más Alfas de lo que realmente son, hay gente que cree que teniendo un atuendo Alfa es más que suficiente, pero la realidad es otra...

    Lo importante es no quebrarse ante situaciones difíciles con las mujeres, ya que no importa cómo reacciona ella, lo importante es como reaccionas tú ante su reacción, por eso siempre es recomendable no ser reactivo ante la situación...

    ¿Y qué significa esto?

    Pues reaccionar de manera indiferente ante su reacción, ya que si tú te molestas o te incomodas con la situación ella lo va a percibir, y al igual que existen señales para saber si le gustas a una chica, también existen señales para saber que no eres un verdadero Alfa...

    ResponderEliminar
  68. Conclusión:

    Las mujeres quieren ponernos a prueba todo el día, pero al caer la noche es cuando buscan al macho Alfa...

    ¿Eh Tomás?...¿Es verdad o no?

    ResponderEliminar
  69. En mi último comentario lo digo Tomás...

    ResponderEliminar
  70. Mi mujer está preparado una tortilla de patatas mientras veo el fútbol y me tomo un Bitter Kas.

    ResponderEliminar
  71. Ya ya...en el sofá ¿ No? Y te la traen y te lo ponen todo por delante ¿ No?

    ResponderEliminar
  72. Lo del tema de los terrenos del Barcelona según tengo entendido es tal como lo cuenta Somos.

    Vamos, que picaron de pardillos...

    ResponderEliminar
  73. Si Tomás, tal cual lo cuentas...

    ResponderEliminar
  74. Pero porque quieres ¿No?
    Ronaldo completamente insustancial

    ResponderEliminar
  75. Entre Cristiano y Bale, suman un Griezman. Eso sí, que le den el Balón de Oro al gestitos, que sus goles ante Hungría (gran potencia) fueron cojonudos.

    ResponderEliminar
  76. Ah, lo de Mou no es la fiolosofía, son los insultos y los topos, la pasta y el macarrismo. Y vivir del cuento...

    ResponderEliminar
  77. Por favor, di que no me va a tocar la lotería!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Jojojojo, madre mía lo del anónimo. Más gafe que seis gatos negros debajo de una escalera.

    --- --- --- -

    Madre mía, Gamper, ahora sí que me he quedado tal que así: O_O

    ResponderEliminar
  79. 5 contra el calvo6 de julio de 2016, 22:37

    Segui a mi de joven me pasaron unas cuantos cosas similares. Ahora ya de...menos joven veo q lo q tenia q haber hecho es acercarme a la susodicha "indignada" y decirla con mucho carinio "vayaseustedalamierdaaaa!!". No lo hice en su momento y no veas como me arrepiento.

    ResponderEliminar
  80. Segurola se incorpira a As...magnifico. Se va Trueba y viene Segurola

    ResponderEliminar
  81. Vaya semifinal más pobre hemos visto. Portugal tres minutos y poco más. Gales un muy buen Bale y nada más. Espero que mañana veamos algo más digerible.

    ResponderEliminar
  82. La vida no es para entenderla, es para vivirla.

    Segui, las mujeres son lo más complicado de la vida.

    ResponderEliminar
  83. Buenos días. Que Portugal haya llegado a la final es un éxito y si gana la Eurocopa, ni os cuento. Pregunta : ¿Ronaldo es un crack, un petardo, un atleta formidable, un marcagoles sin fútbol? ¿Que es Ronaldo?

    ResponderEliminar
  84. Periko, nadie te lee, machote...y menos cuando transcribes las frases esas que lees en los sobres de azúcar que te dan donde te tomas el carajillo por las mañanas...

    ResponderEliminar
  85. ¿A sí? Pues ahora no te contesto a la pregunta.

    ResponderEliminar
  86. Ya, Periko, si en asuntos de faldas algo he vivido, casi te diría que de todos los colores, para bien y para mal. Y generalmente me tomo la cosas con un punto de distancia irónica (si por costumbre me río de mi mismo, cómo no voy a hacerlo en los sainetes que se montan). Pero esta vez me tocó la moral porque yo había demostrado compromiso, se me dijo que no y ahora resulta que era un "no" de prueba y se pretende echarme las culpas de destruir las posibilidades. Para más inri, por un malentendido encima, aunque eso es secundario para mi enfado. ¿Qué cojones pretendía? Lo peor de todo es que aún me sorprendo a mí mismo en cuanto me descuido, valorando las consecuencias y las hipótesis futuros de pasar por el aro. Y por ahí sí que no, pero desgasta.

    Esto es acojonante, no sé pa qué hablo tanto. Sólo me falta poner Aries y de veintitantos.

    ResponderEliminar
  87. La frase que condiciona la duración ideal así como el nivel de compromiso en una relación de pareja es :
    -Veinte follar, treinta chupar.
    Y todo lo demás es cultura....

    ResponderEliminar
  88. Era broma. Es fantástio sentirs enamorado, notar mariposas que aletean en el estómago, mirar el teléfono, esperar un wsp, quedar ocon ella y al mirarla sentir que cada vez es como la primera vez, e igulmente es fantástico sentir desamor o un toque de celos, sentirse vivo en una palabra, dejarse levar por los sentimientos sin atenazarse por nada....

    ResponderEliminar
  89. Por cierto (¡ Al ataaquerl!)...¿ Que dicen Aznar y el PP de la Guerra de Irak que desembocó en la masacre de Atocha?
    No voteish a losh populishtash...

    ResponderEliminar
  90. Estoy aburrido y no me haceis ni caso...

    ResponderEliminar
  91. Pues aprovéchalo y ponte a sacar el polvo que ya toca...

    ResponderEliminar
  92. Ahhhhhh... ( Léase y entónese como el Sergio Ramos del Cracovia )

    ResponderEliminar
  93. Oye Pérez, y ahoa que no nos escucha nadie...¿ Podrías decirme como se enlaza, plis?...queee siiiii...que me lo has explicado como 7 veces en los últimos 4 aañooosss, pero es que no me da, no me da...tengo 4 neuronas y las 4 me beben...
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa, aunque que no hayais contestado a mis preguntas como base de una fructífera a la par que amena y entretenida tertulia y eso es algo que no os voy a perdonar.

    ResponderEliminar
  94. Buenas,

    Califalecciones:

    Escribe en google "enlaces html" y a la segunda entrada (no por nada, en las otras también deben explicarlo pero es la que yo uso) lo explica muy claro, con ejemplos. Pillas un ejemplo (el primero) seleccionando texto, lo copias en el bar y donde va el enlace copias la url que quieras enlazar. En la zona donde pone "Visita htmlpoint" escribes lo que quieres que salga en azul.

    La página creo que se llama htmlpoint, y no te lo enlazo porque escribo des del mobris.

    ResponderEliminar
  95. Tomás, yo lo he escrito muchas veces. Cristiano Ronaldo es la máquina goleadora más potente de la historia del fútbol. Y como resulta que a este deporte se juega con resultado, venderle es una animalada del tamaño del Everest.

    Cuando escucho o leo que si Lewandosky, Griezmann o cualquiera, se me ponen los pelos como escarpias. Ninguno de ellos tiene 50 goles por temporada de manera continuada. Ronaldo lleva seis o siete seguidas y lo que te rondaré morena.

    ¿Cuál es el problema?. Pues la eterna comparación con Messi, que teniendo más fundamentos que Cristiano y pudiendo hacer más cosas que el luso en un campo de fútbol, ni siquiera él, que es dios, tiene la regularidad de Ronaldo en lo que mejor sabe hacer Ronaldo, meter goles.

    A Ronaldo hay que pedirle lo que se le pide a los delanteros y si consigues quedarte en eso (que ya es la hostia), siempre serás Cristianista en lo deportivo y te darás cuenta que venderle sólo significará disminuir tu capacidad en los resultados

    ResponderEliminar
  96. Buenas

    Pues Blair pese a todo dice que no se arrepiente de ir a la guerra de Irak y ser el Smithers de Bush.

    Supongo que a Aznar ni siquiera le van a preguntar nada, ni se va a investigar, ni él se arrepiente de ser el Smithers del Smithers de Bush. Lo importante era salir en la foto de las Azores.

    ----

    Seguidor te he enviado un texto para cuando no tengas nada que poner en la próxima entrada.

    ResponderEliminar
  97. Francia de momento ha durado los primeros 5 minutos. Alemania mucho mejor, pero seguimos 0-0

    ResponderEliminar
  98. Increible. Francia se va al descanso con un 1-0

    ResponderEliminar
  99. Y Pogba, sin balón es nada. Y por cierto, presiona con la mirada, como un Ronaldo cualquiera.

    ResponderEliminar
  100. A Francia le ha venido a ver la virgen porque que se vaya al descanso ganando 1-0 tiene coña. Qué bonito está el partido. Alemania muy bien, le falta el último pase o el último remate, pero muy bien, dominando claramente y meneando a los franceses de un lado a otro.

    ResponderEliminar
  101. Pogba es muy bueno pero ha estado toda la Eurocopa de sobrado. Me ha gustado mucho mas Renato Sanches, pero este se nos ha escapado. Si el United quiere pagar £100m por Pogba, que le fichen. Total, le van a tender que dejar ir cuando el Brexit cuaje...

    El penalti que le ha regalado el arbitro a Alemania es clasico arbitraje UEFA/FIFA con el equipo de casa. Sigue siendo mucho mejor Alemania.

    ResponderEliminar
  102. Y Neuer ha hecho un " Arconada" poniéndole el balón en bandeja a Griezzman

    ResponderEliminar
  103. El futbol es asi... aunque el segundo gol es un regalo de Alemania

    ResponderEliminar
  104. El penalti me parece un regalo más que del árbitro, de Swensteiger. Y el segundo gol fue otro regalo clamoroso de la defensa de Alemania. La segunda parte se les atragantó a los germanos. Aun así tuvieron alguna que otra ocasión que entre palos y Lloris no entraron. Francia me pareció un truño. En la final voy con Portugal (pese a Ronaldo) y me da que va a ser una castaña infumable.

    ResponderEliminar
  105. Gamper hay mucho cachondeito con Umtiti, el nombre da juego, pero tiene 22 años y puede ser un gran fichaje de futuro. Aun así, si yo fuera Novita compraba otro central más.

    ResponderEliminar
  106. Buenas queridos niños y niñas,

    Hoy vamos a revisar los deberes a Tom-sín. A ver, Tom-sín, si entendiste la lección de ayer, enlaza esto.

    Por si quieres repasar, aquí tienes los apuntes.

    No vi el partido, pero por que no quise. Y punto.

    ResponderEliminar
  107. A ver, gracioso. Dice que no permite la etiqueta IMG

    ResponderEliminar
  108. Y por supuesto, se nota que el que "explica" como hacerlo es de ciencias. Imagino un friki con gafas y acné cuyo mayor acto de valor sea sacar el pendrive antes de que Windows te de permiso.

    ResponderEliminar
  109. ...snif....me se caen unos lagrimone como peras limonera...que diría Kiko Narváez

    ResponderEliminar
  110. Muy bien Tom-s...aprobado.

    ¿Tu la llamas Windows? No sé, suena más romántico "cariño", "amorcete" o "azucarillo talovio", pero bueno, tu sabrás...

    Etiqueta IMG....no sé lo que es, pero no te lies con etiquetas, empieza por lo básico hombre...a ver si vas a empezar con programación C++...

    ResponderEliminar
  111. Respecto al Windows y el pen drive...pues fíjate que tengo entendido que desde XP no hace falta realmente esperar al permiso...como mucho puedes perder algo que no ha terminado de escribirse...

    ResponderEliminar
  112. Benzemá se está saliendo en la Euro, vive Dios. jajajaja

    ResponderEliminar
  113. Péris, moltes gracies. Por otra parte, estoy absolutamente absorto con Ruperto de Nola..¡Que descubrimiento! ¡Que pasonazo!

    ResponderEliminar
  114. Tom-s, el editor de texto del blog solo te permite meter ciertas etiquetas html. Que yo recuerde la de negritas (b), la de cursivas (i), la de subrayado (u) y la de los enlaces (a). Pero la mayoría de etiquetas, como la de imagen que dices (img) no las acepta.

    Sé que esto es como hablar con las paredes, pero bueno, ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  115. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo dijo
    Benzemá se está saliendo en la Euro, vive Dios. jajajaja

    Aquí nuestro amigo tiene que ir a lo seguro, porque en cuanto hay un poco de incertidumbre en el objetivo de sus comentarios, pasa justo lo contrario.

    ¿Alabar a Messi? La caga en la final de la Copa América.
    ¿Meterse con los chanchullos del Madrid? Salen chanchullos del Barcelona.
    ¿Volver a alabar a Messi? Es condenado a la cárcel por fraude.
    ¿Decir que Cretino Ronaldo es un inútil? Gol decisivo y a la final.

    El tipo más gafe del hemisferio norte, oigan.

    --- --- --- -

    Diego, tomaré tu texto (aún no lo he podido ver, estoy fuera) como próxima entrada, salvo que algún escenario postapocalíptico (como que Llull y Rudy también se vayan después de la marcha del Chacho y la casi segura de Ayón).

    ResponderEliminar
  117. Seguidor...las mujeres son el Anakin Skywalker de la vida...proporcionan el equilibrio....son tan malas como necesarias.

    ResponderEliminar
  118. 5 contra el calvo9 de julio de 2016, 4:15

    Josevi q haces a la 1 de maniana escribiendo desde espania un viernes?

    o eres un soltero viendo porno en internet (uno de los pocos sabios q en el mundo han sido), o un casado disfrutando el "quiet time" cuando todo el mundo duerme o una mezcla de las dos anteriores bribon:-)

    ResponderEliminar
  119. Jajajaja.....Más bien un tío que no puede dormir a casi 30 grados y se ha levantado de la cama sudando, ducha fría y está viendo repetida la etapa del tour de Francia.

    ResponderEliminar
  120. Jajajaja.....Más bien un tío que no puede dormir a casi 30 grados y se ha levantado de la cama sudando, ducha fría y está viendo repetida la etapa del tour de Francia.

    ResponderEliminar
  121. ¿Viendo la etapa del tour a la una y pico? Hubiera quedado más decoroso lo del porno.

    ResponderEliminar
  122. Hostiás, ¿tenemos un campeón de Europa en los 200m?
    Pieroooooooooo!!!!!!

    ------------------
    Qué coñazo con el balón de Oro, que estamos en julio. Vaya matraca más absurda.

    ResponderEliminar
  123. Ché Tomás, ayer salí de cena con los colegas y probé un vino blanco de la tierra de Cádiz muy bueno de nombre Gadir, Chardonnay Palomino.

    Acompañado de pescado de muerte...

    ResponderEliminar
  124. Ey Gamper tú eres de esos que dan las estrellas michelín ¿no?

    ResponderEliminar
  125. Doc, me acabas de hablar en sueco, pero por lo poco que se del tema, y esto es gracias a mi señora, aunque probablemente piero nos pueda ilustrar mas, se están haciendo unos buenos blancos en Cádiz que no son secos ajerezados o como se diga y unos tintos muy buenos en Málaga, siendo el más famoso el Botanic ó Botani.

    ResponderEliminar
  126. Doc, me acabas de hablar en sueco, pero por lo poco que se del tema, y esto es gracias a mi señora, aunque probablemente piero nos pueda ilustrar mas, se están haciendo unos buenos blancos en Cádiz que no son secos ajerezados o como se diga y unos tintos muy buenos en Málaga, siendo el más famoso el Botanic ó Botani.

    ResponderEliminar
  127. Pues sí, Peri, tremendo...
    No estoy pudiendo seguir el campeonato de Europa como me gustaría, pero sí, tenemos un velocista más que digno. Eso sí, con un poco de truco...
    Hortelano es nacido en Australia -de padres españoles, científicos emigrados- y formado en Estados Unidos. Hace unos años -en el Mundial de Moscú- batió el récord de 200 y cuando yo ya me había olvidado de él, saltó el otro día con un 10.06 estratosférico que reventaba la plusmarca nacional.
    Está claro que no deja de ser un torneo continental y que la proximidad de los Juegos ha menguado la participación, pero que le quiten lo bailao...
    Buenísima la entrevista en la que se entera -en directo- de la descalificación de Churandy Martina (y de su consiguiente oro, ya que en la pista entró el segundo, tras el holandés):
    http://www.elmundo.es/deportes/2016/07/09/5780bc6546163fc1248b4634.html

    ResponderEliminar
  128. Uf, yo de vinos poquito, poquito, pero casualmente el Gadir sí me sonaba haberlo pedido alguna vez. Le he preguntado a mi señora, que tiene más memoria que yo para estas cosas, y da fe de que nos ha gustado este blanco de la zona cuando lo hemos consumido (hay otro blanco de la zona, más o menos en el mismo rango pero un poquito más dulce que se llama Tierra Blanca: entra muy, pero que muy bien).

    ResponderEliminar
  129. Gracias hermano...¿ Veis zotes ? Piero sí me lee...
    Y ahora, todos conmigo:
    Aprendimos a quererte...

    ResponderEliminar
  130. Aprendimos a quererte,
    desde la histórica altura,
    cuando tus gestos y tonturas,
    pasaron a mejor suerte.

    Aquí ya no hay quien objete,
    la entrañable transparencia,
    de tu querida presencia,
    comandante CR7


    ResponderEliminar
  131. Pues si chicos,el Gadir bastante aceptable...

    No Periko, no doy estrellas Michelín, pero si que tengo un amigo que tiene un restaurante en la playa al cual le dieron una.

    ResponderEliminar
  132. Leo que el Barça ha hecho un hashtag de esos de las redes sociales con el eslogan "Todos somos Messi". Me gustaría conocer la opinión de los culés del bar (de los que firman con nombre, claro).

    Por mi parte, debo decir que si, por ejemplo, Benzemá acaba CONDENADO A LA CÁRCEL por los delitos que le investigan, y mi club hace una declaración semejante, se me caería la cara de vergüenza. Una cosa es que no lo pongas en la picota, y hagas mutis por el foro (lo entiendo, es tu mayor crack) y otra caer en un servilismo infame que insulta a mucha gente, y, sobre todo, a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  133. Por cierto, no sé si lo he comentado ya por aquí, pero qué buen rollo me provocan los tipos de Antílopez, los recomiendo encarecidamente.

    ResponderEliminar
  134. Mañana prometo artículo sobre Messi y que se ha librado de la condena. Yo tengo otro punto de vista.
    Tamañana cavrone

    ResponderEliminar
  135. ¡Hombre, Segui, me alegra que me hagas esa pregunta...!
    Er..., ahora que lo pienso no me has hecho ninguna pregunta, pero has hablado de Antílopez y me has tocado la fibra sensible. ¡Ojo, paréntesis viejuno! (ma non troppo).
    --- ---- ---
    Vi cantar por primera vez a Félix hará algo menos de diez años en el Pay Pay, en la final del concurso de cantautores. Interpretó "La gatita presumida" y puso el local boca abajo.
    Fue tremendo, pero tremendo de verdad.
    En fin, que por aquellas cosas de los jurados, no ganó (lo haría al año siguiente, creo) pero todos los presentes notamos que aquel tipo, con su ojo pintado, sus poses teatreras y su ausencia absoluta de vergüenza, era especial.
    Al poco se presentó en el mismo sitio como dúo con Míguel Ángel y ya me declaré fan incondicional. En mi opinión han ido creciendo artísticamente, tanto en el aspecto musical como en el teatral (esos diálogos dramatizados...).
    Hace unos meses actuaron en el Teatro Falla de Cádiz, con el cartel de "No hay localidades" y me alegró mucho ver cómo unos tipos humildes -los conocí y son buena gente- están consiguiendo el objetivo de vivir de su música.
    Súper recomendables, en definitiva.

    ResponderEliminar
  136. Esto... ¡¡QUE HE PUESTO EL ENLACE QUE NO ERA!!
    Segui, ¿lo puedes arreglar?, sería éste de aquí (y si lo enmiendas, borra este mensaje si así te parece):
    https://www.youtube.com/watch?v=AeuNF_RSXlU

    ResponderEliminar
  137. Piero, yo lo arreglaría sin problema, pero es que ese segundo enlace a youtube de tu segundo mensaje... ¡Es el mismo que el link que enlazas en el primero!

    ResponderEliminar
  138. Jajajaja, todo el espectáculo que ha faltado en la Eurocopa lo estoy dando yo esta noche. Ahora sí que sí:
    https://www.youtube.com/watch?v=FDqRFlKNfpI

    ResponderEliminar
  139. Buenas tardes :
    Antes de lanzarme avieso a descubrir "Antilopez", pues viniendo de quien viene no puede ser malo, me gustaría hacer una acotación sobre la condena a Messi. Yo, entiendo que es justa, pues ha defraudado a Hacienda, e igualmente entiendo que él, a nivel personal, es absolutamente inocente, pues no lo veo yo manejándose en los vericuetos de la Agencia Tributaria, pero es que, si teniendo la fortuna que tiene, su padre, sabiendo que la responsabilidad final es de Leo, lo mete en ese berenjenal por 2-3 M no merece, no ya ser su representante, sino ni siquiera su padre. Condenas a cárcel, recuerdo últimamente la de Montserrat Caballé, que tampoco la cumplió, pero me llama la atención la defensa de su club, ya que no ha sido durante la investigación, en la que todavía existía la presunción de inocencia, sino ya tras la condena, en la que la culpabilidad era manifiesta, así que me uno a Segui.
    Todo lo anterior, no obstante, nada tiene que ver con las críticas que escucho acerca de que se libra de la cárcel y aquí paz y después gloria, porque no es así, y es por ello que parece ser que se quiere ir de España. Leo, sin comerlo ni beberlo, está actualmente en libertad condicional, no vigilada, pero libertad condicional. Eso quiere decir que cualquier condena que le cayere durante este periodo, haría que inmediatamente se le revocase dicha condicional y, por ende, tuviese que cumplir su condena, y si queréis un ejemplo, ya que yo lo he vivido, de como se vive en libertd condicional, quiere decir que si un tipo te dice algo, y le sueltas un guantazo a mano abierta, te pueden caer 15 días...y vas al trullo. Tal cual, y vivir así no creo que sea gusto de nadie, ni siquiera de alguien tan todopoderoso como Messi, porque es que es vivir con una espada de Damocles sobre tu cuello. Las cosas no son tan sencillas como la gente las ve. Últimamente, y tras escuchar esas manidas frases de barra de bar de "¡Esos en la cárcel están mejor que quieren!", por motivos de trabajo, he coincidido por la Costa del Sol cn algunos "Malayos", y he de decir que son gente absolutamente acabada, denigrada y sin futuro y el que está en la cárcel quiere salir y perderse para siempre, y el que está fuera quiere viir lejos de miradas y comentarios, mientras se consumen en vida viendo lo que fueron y lo que ya, ni son ni nunca más van a ser. La cárcel y las condenas son espantosas y nadie vive a gusto así, por mucho dinero o nombre que tengas, nadie quiere estar en boca de todos, a nadie le gusta que le grite "¡Delincuente!" un desconocido, por mucho dinero que tenga.
    Es por ello, que entendería que Leonel se quisiese marchar de España, porque lo que él siente que tiene encima, no se paga ni con todo el oro del mundo, o si no, que se lo pregunten a Roca, Julián Muñoz o Mario Conde.

    ResponderEliminar
  140. Firmo debajo del comentario de T'oms, yo si que lo leo "a veces", y añado que la posición del Club me parece vergonzosa...

    Bueno chicos me bajo a la playa a por la familia, eso si, la arena ni la toco, que mejor que una buena Mahou 5 estrellas bien fresquista en el chiringuito ¿?...

    Sí, lo sé Bob, una Estrella Red Vintage, adéu.

    ResponderEliminar
  141. Es por lo que cuenta tom-s (venga va, hoy le leemos todos) que se decía era el motivo por el que se quería largar Mascherano.

    ResponderEliminar
  142. Carta abierta a Diego .-

    Estimado Diego : Es difícil, por no decir imposible leer tu escrito sobre el Brexit y no estar de acuerdo contigo, no comprenderte, no entender tu situación de desamparo, y si te escribo esto es porque muchas veces he escrito acerca de lo que me parece sin reparar en el daño que puedo hacer tanto a quien lo lee como a quien lo sufre. Tu texto no tiene desperdicio, como no lo tiene ninguno de los que nos escribes desde hace ya algo más de 8 años, y es por eso que Juanma dice que lo publicará encantado en cuanto acaben esos excelentes posts con los que nos está deleitando durante el Tour, que me gustan incluso a mi, que ni lo sigo ni lo entiendo.
    Ahora, me gustaría saber que las cosas buenas, son buenas para todo el mundo, y que las cosas malas, son malas para todo el mundo también, pero desgraciadamente esas cosas no pasan, y la alegría siempre va por barrios y a mi, si no existiese Gibraltar, probablemente hasta me sentiría solidario y cabreado con esta situación tan absolutamente absurda,y me es muy duro de ver que, para poder defender a mi gente, a mis paisanos, a muchísima gente del sur de España, se tienen que sacrificar decenas, tal vez cientos de miles de personas a las que no conozco, ni a las que nada me une pero que finalmente, también son gente, que sufre y que ama, con anhelos y esperanzas y que es tan absolutamente inocente como esta a la que yo defiendo, y como dicen Periko y Segui, y muchas veces hemos hablado aquí, la solidaridad y el afecto, no deberían provenir de lo que pone nuestro pasaporte, sino del mayor bien posible a la Humanidad, de lo que más beneficiara a la mayoría, para luego intentar compensar a esa minoría perjudicada...pero no es así, y si yo apoyo el Brexit, los que apoyan el Pro UE, tampoco piensan en mis decenas de miles de compatriotas que viven asfixiados por una economía parasitaria y que incita a la corrupción, al desfalco y al contrabando, ni siquiera conocen que la Presidenta Susana, preocupada por los trabajadores de La Línea, va a ir a...Algeciras, y que a mi pueblo no lo visita ningún ministro, y probablemente desconozcan nuestra tasa de paro de casi el 40% o más, así como la tasa de analfabetismo y abandono escolar, propios de un país africano.
    No estamos preparados para mirar por todos, porque los propios gibraltareños, solo miran su renta per cápita de 45.000 €/año, y no miran a que se debe eso, y no lo van a mirar, pero yo, tras leer tu escrito, no dejo de sentir en una parte de mi que te he fallado, a ti, a Jose y a cientos de miles de personas, y que mi apoyo, me posiciona junto a gente tan absolutamente abominable como Farage o Johnson, y eso no me permite ser feliz al ver que se cumple uno de mis grandes sueños, la victoria histórica en una batalla que nunca soñamos y que, ni siquiera vamos a tener que luchar, tan así es, que vamos a ver pasar a nuestro enemigo desde la puerta, como han hecho los ingleses durante siglos, pero con esta victoria, no logro quitarme la sensación de que soy un poco peor, un poco menos persona, un poco menos yo...y es por eso que quería presentarte mis disculpas públicas.

    ResponderEliminar
  143. Aceptaría gustoso las disculpas si hubiera algo de lo que disculparse.

    Que me entienda Peris, pero yo veo algo parecido en las relaciones Caaluña-España y UK-UE: Una de las partes se sale de la norma habitual basándose en sus diferencias con el resto, y cada poco tiempo amenaza con salirse si no se le dan cosas que piden porque son diferentes. Y un día te cansas y les ves el órdago unos no ven a Cataluña como un buen socio de España, que se queja del dinero que le cuesta y de que apoya a vagos que no quieren trabajar y en Europa el Rwino Unido dice lo mismo y la opinión es que un socio caprichoso. Yo por eso no puedo reprochar a ninguno de los otros 27 estados por decir "pues iros, UE ya va siendo hora".

    En cualquier caso no puedes meterte en el mismo carro que Farage y Johnson. No jodamos.

    ResponderEliminar
  144. Venga, el balón de oro al Gestitos... Otra final en la que se sale... jojojo

    ResponderEliminar
  145. Vaya se lesionó Cristiano, una lástima...

    ResponderEliminar
  146. Cuando Espana gano el Mundobasket en Japon se quedo sin Pau en semifinales. Pero en la final le metio una paliza a Grecia (7-47, si no recuerdo mal).

    Claro que Gasol se lesiono en la semifinal y hubo tiempo de plantear la final sin el. Portugal puede deshacerse sin Ronlado, pero si todos ellos aceptan un poquito de responsabilidad extra y equilibran el equipo tacticamente sin la necesidad de buscar a Ronaldo en cada ataque, igual hasta funciona.

    ResponderEliminar
  147. 70-47, queria decir.

    Francia tiene que hacer algo mas.
    Pepe esta tremendo.

    ResponderEliminar
  148. Portugal fue mejor en la prórroga. Tuve la sensación de que el remate al poste de Gugnac fue la ocasión de Francia.

    Pogba y Griezmann estuvieron mal. Son jóvenes y esperamos mucho. Pogba no ha demostrado en la Eurocopa valer lo que piden por el; me parece un sobrado que va a acabar a bofetadas con Mourinho.

    La Eueocopa ha sido decepcionante, pero que le quiten la alegría a Portugal...

    ResponderEliminar
  149. 5 contra el calvo11 de julio de 2016, 2:22

    felicidades a Portugal! me algro un monton por Pepe y CR7.

    por cierto al griezman se le esta quedando una cara de perdedor q asusta. Otro disgusto de estos y pide el traspaso del atleti.
    El Pogba este me a defraudado un monton menudo globo de aire, 100M dicen, ni de conia, a tomar por saco.
    Mas cosas el balon de oro me importa un piruli pero va a ser este: 1-CR7 2-el defraudador condenado a 21 meses de prision 3-Bale.

    ResponderEliminar
  150. Pues yo me alegro por Portugal y por todos los portugueses. Una selección que es un clásico en Europa, que ha tenido equipos buenísimos y que nunca ha ganado nada está bien que por fin lo consigan. Eso sí, con el equipo más discretito que yo les recuerdo. No me hubiera gustado ver a esta Francia tan rácana campeona de Europa.

    ResponderEliminar
  151. Ah, y lo de la campaña de TodosSomosLeoMessi me parece acojonante. Me jode que como soy madridista puede quedar sospechosa mi postura pero es que es de nausea. Yo no digo que haya que linchar a nadie y entiendo que la justicia tiene que ser proporcional, pero de ahí a defender a un delincuente (así ha quedado tras la sentencia) me parece que hay mucho trecho. El Barça como institución lo mejor que podía haber hecho es guardar un respetuoso silencio. Y todos los que apoyan la causa... pues qué decir, que así va este país.

    ResponderEliminar
  152. Con el titulo de Portugal ya casi no queda nadie sin titulo, porque los dias de oro de Austria, Hungria o Escocia quedan muy lejos.

    Portugal ha estado rozando el titulo varias veces. Tenian un equipzo en el 96 cuando perdieron contra Chequia (tambien en 2008, si no me equivoco), fueron semifinalistas en el 2000 y 2012 y subcampeones en el 2004.

    Ha sido una Eurocopa donde se rompieron las rachas eternas
    Alemania por fin elimino a Italia
    Francia gana a Alemania por primera vez desde 1958.
    Francia habia ganado los ultimos 10 partidos a Portugal, en una racha que solo mejora contra Luxemburgo. Hacia unos 40 a#os desde qie Portugal ganase a Francia.

    .....

    Si #TodosSomosLeoMessi que Hacienda se ponga a buscar en los papeles de todos esos que seguro que hay una millonada en impuestos no declarados.

    Luego son los vagos de los andaluces y los extreme#os los que se quedan el dinero de los trabajadores catalanes.

    Anda ya

    ResponderEliminar
  153. Otra cosa. Por aquí lo hemos hablado varias veces, cada cual ha dado su opinión y yo me he definido como acérrimo antitaurino.

    Ahora bien, aprovechar la muerte de un torero para hacer escarnio del dolor de sus familiares o faltarles el respeto me parece algo tan miserable y tan asqueroso que jamás podré identificarme con según que personajes que se consideran defensores de los animales. Lo que son es defensores de la estupidez, de la cobardía y de lo más rastrero de la condición humana.

    Dicho queda.

    ResponderEliminar
  154. Entro, leo, y firmo debajo de los tres últimos comentarios de Peri y de Diego.

    ResponderEliminar
  155. OLA WENAS
    La Comisión ha dicho que nos van a multar, ergo algo tan importante debería estar en las negociaciones para formar gobierno ya que puede condicionar el mandato.

    ResponderEliminar
  156. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  157. Buenos dias

    Me ha enviado este enlace un colega portugues:
    https://www.gov.uk/government/news/statement-on-the-status-of-eu-nationals-in-the-uk

    Ya hablaremos del Brexit, si quereis, cuando Seguidor pueda colgar el texto que le envie y que Tom-s ya ha leido, pero me alucina que el texto que enlazo diga esto:

    There has been no change to the rights and status of EU nationals in the UK, and UK nationals in the EU, as a result of the referendum.

    The decision about when to trigger Article 50 and start the formal process of leaving the EU will be for the new Prime Minister. The UK remains a member of the EU throughout this process, and until Article 50 negotiations have concluded.
    When we do leave the EU (...)


    Traduzco, por si acaso
    No ha habido cambios en los derechos y situacion de los ciudadanos de la UE en el Reino Unido ni de los britanicos en la UE como resultado del referendum.

    La decision sobre cuando iniciar el Articulo 50 e iniciar el proceso formal de salida de la UE sera de la nueva Primer Ministro. El Reino Uido se mantiene como miembro de la UE durante el proceso y hasta que las negociaciones hayan concluido.
    Cuando efectivamente hayamos salido de la UE ...

    Vaya tela. Theresa May viene en plan dictador; Thatcher va a ser Dorothy en el Magode Oz a su lado. La decision sobre el articulo 50 no es suya, primero se debe votar en el Parlamento. Y una vez se haya votado adelante con la salida de la UE, pues cabra el parrafo que se inicia ahi.

    En cualquier caso a todos los que llevamos al menos 5 a#os nos garantizan la estancia:

    •EU nationals who have lived continuously and lawfully in the UK for at least 5 years automatically have a permanent right to reside. This means that they have a right to live in the UK permanently, in accordance with EU law. There is no requirement to register for documentation to confirm this status.

    La clave es "lawfully", es decir, cumpliendo la Ley. Da para mucho margen: Multas de trafico?

    ResponderEliminar
  158. Ya lo decíamos ayer. Unos cuantos energúmenos y miserables empiezan a decir burradas en twitter y a ultrajar el dolor de la viuda y familiares de un torero y automáticamente se genera un debate equivocado en torno a los toros.

    Los que defendemos que la llamada fiesta nacional es una vergüenza y un espectáculo lamentable a costa de hacer sufrir a un animal sin más motivo que la diversión (llámenlo arte, llámenlo como les dé la gana) tenemos que defender nuestra postura desde la razón, desde la educación y desde la pedagogía. No vamos a acabar con esto de un día para otro. Es cuestión de educar, de cambiar nuestra visión sobre según qué cosas y poco a poco, la llamada fiesta nacional, acabará desapareciendo por sí sola.

    Los actos de protesta y escándalo lo único que consiguen es que gran parte de la población a la que tampoco es que la fiesta les importe demasiado, por reacción y en respuesta, se sumen a los protaurinos.

    Si llamas a un torero asesino te estás pasando tres pueblos porque todos entendemos que asesino es el que mata a personas. Si mezclamos en este asunto embrollos como el de los derechos de los animales, el veganismo, etc, lo único que se consigue es enrarecer aun más un debate que es mucho más sencillo que todo eso.

    Yo, como digo, soy antitortura (no digo antitaurino porque contra el toro no tengo nada, obviamente) desde antes de tener capacidad de voto. Nadie me tiene que convencer de nada en ese respecto. Pero conozco y he conocido personas (sobre todo gente mayor) a los que les gusta la llamada fiesta y que son completamente normales, no son unos depravados ni unos sádicos. No nos hagamos líos. Esto lo único que hace es enrarecer el debate.

    Esto, aunque no lo parezca, es alimento para los defensores de la llamada fiesta nacional. Les están dando la vida.

    ResponderEliminar
  159. Buenas tardes : Yo, que soy medio de campo, hago un pequeño inciso acerca de ello, oye. No gustándome las corridas, que sí los toros, decir que el animal es noble y sereno, es tener un desconocmiento del medio brutal y ser un puto urbanit@ que habla porque tiene boca. Un toro de lidia, alcanzando los 5 años de edad, y empeorado en adelante conforme le llegan los años, es un bicho territorial que te cagas, agresivo, que necesita 8 vacas para él y que no tolera absolutamente nada, y que necesita 10 hetáreas por lo menos para él solo. Un bicho así, con diez años, es una incitación a clavarle un estoque y tres banderillas y con casi 20, pegarle un bombazo. tanto animal noble y puro y tanta ostias...

    ResponderEliminar
  160. ¿Ves? Es que ya estamos entrando en debates peregrinos. Yo en ningún momento he dicho eso de que el toro es un animal noble y sereno. Es que es una chorrada. Ningún animal es bueno o malo, noble o ruin porque no podemos aplicarles cualidades sujetas a criterios de comportamiento humano.

    Yo no estoy en contra del maltrato hecho espectáculo porque el animal "sea noble". Eso es una gilipollez. Es un animal y punto. Y se comportará como tenga que comportarse según su naturaleza. La naturaleza no es una película de Disney donde un buitre sea malo por mucha grima que nos dé o un oso panda sea bueno porque es muy tienno. Cada animal tiene su comportamiento natural en el medio donde vive, ya está.

    Y tampoco me parece que sea necesario meter el discurso de los derechos de los animales. Yo como carne y sé que al animal en cuestión lo han matado para que yo me la coma. Pero el debate de la tauromaquia es otra cosa. Es si resulta humanamente aceptable hacer un espectáculo con el sufrimiento gratuito de un animal. Si esa tortura innecesaria es aceptable. Ya está, no es un debate animal, sino un debate puramente humano.

    El toro de lidia es un animal más. Y si es territorial y agresivo pues muy bien, así lo ha marcado la evolución. Nosotros ya dominamos el mundo, ya tenemos arrinconadas a las fieras, ya no peligra nuestra integridad. ¿Es necesario torturarlas y montar una fiesta con su dolor?

    ResponderEliminar
  161. No lo he dicho por tiiii....questás mu quisquilloso....son comentarios que uno oye.
    Y si, el león también es así y tampoco hay porque matarlo, 😈 pero no decir que el leon es un alna noble que pastorea por las sabanas....

    ResponderEliminar
  162. Y te tengo dicho que no me discutas oño yaa...

    ResponderEliminar
  163. ¿Y habeis notado como he colocado un muñequito ahí enmedio, con cuerncilios, cual metáfora taurinodiabólica ? ¿Ein ? Decid, bellacos....

    ResponderEliminar
  164. Buenas

    Sabréis por otros hilos al respecto que a mi sí me gusta la fiesta nacional. No doy excusas para justificarlo, la tradición me viene de familia y, aunque ahora ya no puedo, he sido muchos años abonado del tendido 1 de las Ventas.

    Ya sabéis también que los argumentos de pros y de contras al respecto suelen ser bastante peregrinos, porque siendo cierto que esta mal torturar a los animales, asistimos a muchisísimas matanzas y exterminios de los susodichos que luego nos comemos en filetes o paté. El que haya asistido a una simple matanza en un pueblo sabe como matan a los bichos, y eso por no hacer hincapié en como mueren muchos pescados en las redes o como lo hacen manjares fileteados que nos llegan de África o Asia.

    Tampoco me parece de recibo el restregar a los anti el que sin fiesta nacional no existiría el toro de lidia. Es evidente que no, que nadie se gastaría un pastizal en cruces genéticos, tenerlos a cuerpo de rey y echarles un dineral durante cuatro años, porque su carne no es de las buenas y hablamos de un animal totalmente artificial que la naturaleza, simplemente, no daba. El toro de lidia está hecho para lo que está hecho e insisto que sale más de los laboratorios que de la genética de las vacas.

    Ambos argumentos son, han sido y serán discutibles, así que yo no inclino la balanza por unos u otros. Lo que sí que está claro y diáfano es que no hay nada más seguro para la vida del que se pone delante del bicho que ser un torero.

    Por cada diestro que muere hay decenas de fallecido y centenares de heridos en las fiestas de los pueblos, con sus encierros, toros embolados, toros al agua y mierdas varias de esas. A por eso es a por lo primero que se había de ir, porque tengamos claro que lo primero es la vida humana y en esas circunstancias te la juegas por dos de higos.

    Porque otra cosa que os digo, cuando escucho a un "defensor de los animales" decir que le importa una mierda la vida del torero o del mozo que se pone a correr delante de los cuernos de un toro, para mi pierde absolutamente cualquier indicio de razón que pudiera llevar su mensaje anterior. Hay que ser un cínico para llorar que se ha muerto un perro en un incendio, dándote por culo si en el mismo han fallecido dos ancianos. Escribo esto porque he visto noticias donde se daba más relevancia a que palmase el can que los ancianos y si os fijáis, raramente muere un perro en la ficción de una película cinematográfica. Llega el malo, fríe a tiros a la familia y el perrito se escapa.

    La hipocresía no es propia del ser humano, es que el ser humano es hipocresía.

    ResponderEliminar
  165. De la Eurocopa ya hemos y habéis dicho todo. La podía ganar cualquiera y eso ha sucedido, la ha ganado una selección cualquiera. Bien organizada y con muy buena defensa. Eso le ha bastado ante una Francia con gol, pero sin sistema y ante selecciones con caché, pero sin gol, como le ha pasado a Alemania y con sistema, pero de cartulina, como ha sido el caso de España.

    Ahora ya si podemos hablar, de manera individual, de decepciones y de apariciones, porque como la cosa estaba tan igualada, hacerlo antes podría haber significado que te comieses las palabras.

    Decepciones: Cesc, Nolito, Alba, Juanfran, Ramos, Alaba, Lewandosky, Pogba, Kane, Turam, Ibra... por hablar de los más conocidos.
    En cuanto a selecciones, España, Austria, Rusia, Ucrania e Inglaterra.

    Las revelaciones (que tiene cojones, por como jugaban y han sido eso, revelaciones). Islandia y Galés.

    Y los jugadores, para mi, más destacados: Griezmann, Payet, Sissoko, Renato, Eder (el de Italia), Bale, Kroos y Guerreiro.

    ResponderEliminar
  166. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  167. Entro, leo "La hipocresía no es propia del ser humano, es que el ser humano es hipocresía"
    Y no me queda más que firmar debajo, no se si tiene copyright, pero la voy a piratear

    ResponderEliminar
  168. dice una noticia del As
    "El Barça admite que el contrato de Neymar fue para defraudar"
    http://futbol.as.com/futbol/2016/07/12/primera/1468353886_783211.html


    Tanto criticarles con lo de la campanita de marras y resulta q era verdad lo de q "totssommessi"

    ResponderEliminar
  169. El fútbol hace milagros. La vara de Moisés al lado de esto de la pelotita es como comparar un fuet con un jamón de jabugo. Así que sí, todos somos Messi. Y si Bárcenas jugase en primera, también seríamos Bárcenas, los de los papeles de Panamá y Roca el ex-rey de Marbella.

    Y si condenan a Benzemá, todos seremos Karim y diremos que lo de la extorsión es la mejor característica para ser delantero centro.

    Y si se es club de fútbol, hasta se puede delinquir, reconocer que lo has hecho y luego pactar una cantidad de dinero para que no te coloquen meses de prisión por haber defraudado.

    E incluso, todos esos aficionados al fútbol de ciertos colores que se dejaban las teclas diciendo que Neymar eran "43 y punto", afirmando como leones que el resto de los contratos del padre no eran un precio encubierto del chico, ahora que lo ha reconocido el propio Barça, perdonarán como si nada hubiese pasado. Porque esto es fútbol, señores, la única razón por la cual un señor de derechas acérrimo, que odia el catalán, que no tolera el separatismo y que no entiende que se mezcle política y deporte, es del Barça a muerte y se acabó la historia.

    Y si mañana Florentino fuese condenado por hacer puentes donde jamás hubo un río, también saldrían madridistas diciendo que es el mejor presidente de la historia moderna del club. Esto es fútbol, dos y dos pueden ser cuatro, cuarenta o veinticuatro, todo depende de los kilos de forofismo que te produzca esta religión.

    ResponderEliminar
  170. Hay post.

    Disculpad el retraso, especialmente tú, Diego. Llevo unos días de locos, al final acepté lo de las clases, por skype, y me roba mucho tiempo al trabajo habitual.

    ResponderEliminar
  171. Estoy de acuerdo con el post de Tomás de que Messi no merece más castigo añadido del que va a pagar, además de la vergüenza. Mira que no es santo de mi devoción, pero hacer leña del árbol caído es algo que gusta mucho a demasiada gente (una cosa son chistes esporádicos y otra distinta el linchamiento constante del que, para más inri, haría lo mismo si puede).

    A cumplir castigo y a callarse (lo del Barça apoyando es ridículo, espero que el Madrid jamás caiga en algo así).

    Con el sueño que tengo (y todo lo que he de hacer aún, ay), me parece a mí que este comentario no va a ser un prodigio de elocuencia. Si no me he expresado bien, lo siento, no voy ni a releerlo.

    ResponderEliminar