viernes, 24 de junio de 2016

Campeones de la ACB


225 comentarios:

  1. Lo primero es lo primero, agradecer los ánimos a todos y cada uno. Sois la leche. Ha salido todo aceptable, le han dado el alta a mi familiar y bueno, habrá que seguir observando pero parece que habrá unas semanas de más o menos relax.

    En el hospital me he hinchado de leer prensa, española y extranjera, y ando un poquito cabreadito con el tema Brexit. Como ya habéis hablado mucho, creo que para no repetir voy a contestar a algunas de las muchas cosas interesantes que habéis dicho en los comentarios del post anterior.

    Como sabéis, soy europeísta y estoy en contra del referéndum como procedimiento para preguntar a la gente (no en contra de preguntarle a la gente). Procedo pues a soltar mis paridas en los siguientes comentarios.

    También quiero expresar condolencias a Diego y Jose.

    ResponderEliminar
  2. Piero dijo
    El referéndum me parece un instrumento inmejorable para aplicar los principios democráticos: escuchar al pueblo a la hora de adoptar decisiones importantes.

    Normalmente jamás me sucede, pero no estoy de acuerdo con mi estimado Piero en esta ocasión. Mi alegato partirá de otra intervención de otro contertulio.

    Perikorro dijo
    El problema de Escocia es que les han hecho el toco-mocho. Hace bien poquito celebran su referéndum y allá que fue Gordon Brown (Marrón Gordo para los amigos) a convencerles de que united we're stronger, que united we'll be better, etc. Y claro dentro de ese united (unidos podemos) pues lo de pertenecer a la UE tenía un peso bastante gordo. Total, que votaron quedarse y por consiguiente seguir en la UE y ahora les dicen que nones, que siguen en UK pero no en la UE. Es para mear y no echar gota.

    Lo que señala Perikorro es la prueba evidente de las dos características que mejor definen al referéndum como procedimiento para legislar. Simplificación y voto a ciegas. Cualquier persona inteligente, cualquiera, a la que le preguntan "¿Quiere usted salir de la UE?" responde con un "depende".

    Veamos. La realidad es compleja. Hay muchos asuntos que están vinculados recíprocamente entre sí. Un político debe saber esto, debe conocer que las medidas tienen sus consecuencias, y que hay valores contradictorios. La libertad de mercado absoluta no es compatible con un alto índice de igualdad, por ejemplo. La seguridad del Estado y la protección absoluta de los datos. La libertad de expresión y los delitos por blasfemia. Los servicios públicos de Suecia y los impuestos de Somalia. Todos contradictorios, hay que elegir.

    Mal que bien, en una democracia representativa, los partidos tratan de conjugar todos los aspectos de la realidad formando cosmovisiones. Si prefieren primar valores de libertad y propiedad privada, legislarán conforme a eso. ¡Pero no podrán defender a la vez el comunismo! Por supuesto que hay grises, pero precisamente al defender los grises y las posturas centradas, estás renunciando a los extremos ideológicos. En definitiva, que no se puede soplar y sorber a la vez.

    El referéndum, tal y como está planteado en este caso, no tiene en cuenta estas complejidades. Más aún: ¡no ofrece hojas de ruta concretas! En lugar de considerar todos los asuntos vinculados entre sí que conforman la realidad, toma uno sólo de ellos y pregunta sobre él aislándolo torticeramente. Es la forma más rudimentaria de democracia que puedo imaginar, sobre todo si la comparamos con sistemas de partidos en los que se pueden contraponer cosmovisiones completas y más o menos coherentes ("programa, programa, programa").

    Si se gobierna a golpe de ref, pasan cosas como las que señala Periko.

    ResponderEliminar
  3. -¿Quiere usted los servicios públicos de Suecia?
    Sí.
    -¿Quiere usted los impuestos de Gibraltar?
    Sí.

    A golpe de referéndum te puedes encontrar cosas como éstas. Puede parecer muy chusco, pero es una limitación evidente de un sistema consultivo que desvincula aspectos de la realidad y pregunta sobre ellos aisladamente. Insisto, me parece que la superioridad del sistema democrático basado en programas y alternativas concretas coherentes, está muy por encima de este tipo de actuaciones, que se supone que sirven al pueblo, pero en realidad van más en la onda de la política de hechos consumados.

    Un referéndum válido me parece, por ejemplo, el caso del Estatut de Cataluña de 2006. Se discute, se modula, y se formaliza un texto completo, una cosmovisión coherente. Y entonces se le pregunta a la gente. "¿Quieres esto, que tiene estas consecuencias seguras, y estas otras consecuencias probables?". Ahí sí.

    Los referendos à la Tsipras o à la Felipe González con la OTAN no sirven al pueblo sino al gobernante. Es pura política de hechos consumados: tengo mucha gente detrás, no votando una hoja de ruta concreta, pues la pregunta que hago es muy abierta, sino apoyándome a mí.

    ResponderEliminar
  4. Luego existe otra cuestión. El deber de un político que se reclame progresista. ¿Sólo escuchar al pueblo? ¿Sólo responder a los principios propios?

    Un gobierno que se defina progresista tiene que ser audaz y hacer pedagogía. No limitarse a "agradar". Es el mayor déficit que tiene Podemos. Cuando Errejón dice que "no vamos a quitar los toros porque no hay consenso" está diciendo que no se atreve a ser impopular. Es evidente que no se puede gobernar contra el pueblo siempre o si la mayoría en contra es abismal, por puro realismo, pero insisto, si se quiere "progresar" o "ilustrar", hay que tener un punto de audacia y guía. De no actuar así, el matrimonio homosexual no se hubiera aprobado (unos cuantos millones de votantes estaban en contra, parcial o total), ni te digo la ley antitabaco. En el equilibrio para saber conjugar la voluntad popular con los principios está el buen gobernante, diferenciándose del populista agradador y del tirano déspota.

    Gobernar con referendos continuos evitaría este tipo de actuaciones por parte del ejecutivo.

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje y disfruta, Lucas.

    Javi la política no es como el fútbol. Yo soy del Madrid y me resultaría imposible cambiar de colores. En política soy de izquierdas, pero de ningún partido. Mi voto y afinidad se mueven en base a las actuaciones de los partidos de izquierdas, teniendo claro lo que para mi es eso, ser de izquierdas.

    Te lo defino. Creo en el Estado Social por encima de todas las cosas. Creo que quien más tiene más tiene que poner (por eso me jode lo de los catalanes), porque siento que así es la proporcionalidad en gente que vive en el mismo territorio. No entiendo que no existan subsidios para los más desfavorecidos y tengo claro que el Estado debe ocuparse de una educación y sanidad dignas y gratuitas para todos.

    No soy comunista, creo en la propiedad privada, en la globalización de los mercados y en un proyecto europeo. No entiendo los contratos basura y pienso que no se le pueden poner impuestos al sol o a cualquier fuente de energía que fastidie a ls multinacionales.

    Acceso libre a la cultura, sin cortapisas, sin religiones (el Estado debe ser laico) y tengo claro que un equipo de trabajo contento es mucho más productivo que otro que esté puteado.

    Resumiendo, el Estado es el que debe cuidar de las clases más desfavorecidas con la contribución progresiva en impuestos de las clases más favorecidas. Socialismo moderno puro y en su más sana expresión.

    Pero resulta que el PSOE está rendido a la banca y a la tecnocracia, amén de que suelen ser bastante malos gestores. No hay que olvidarse de que eso es lo peor que le puede pasar a un gobierno. De Pablo ya he dicho bastante, va a ser el culpable de que millones de personas sigan padeciendo políticas que les impedirán salir de la pobreza, aparte de que estoy en contra del referéndum y pienso que Iglesias es sólo un trepa oliendo poder. Lo demás le da por culo.

    ResponderEliminar
  6. Piero, no se pueden comparar los conceptos referéndum y elecciones. No son lo mismo.

    En unas elecciones el pueblo elige a sus representantes en base a su programa político. Luego les toca a los elegidos el llevar el mismo a la práctica, porque se supone que están preparados para poderlo hacer. Con los poderes bien separados, el pueblo es soberano para controlar al ejecutivo y el legislativo siempre deberá someterse al imperio de la ley, en este caso la Carta Magna.

    Bajo esas premisas sí se puede poner a referéndum (debe hacerse) cualquier cambio sustancial en el más grande ordenamiento jurídico, ya que si no fuera así, mañana España podría dejar de ser hasta un Estado de Derecho.

    Eso es lo que marca la razón y la lógica, sino es así, estamos muertos del todo. No se puede hacer un referéndum anticonstucional (aunque el mismo fuese justo en el fondo), porque el consentirlo es la horca que nos dejaría en precario a todos los españoles.

    Ni Pablo Iglesias ni Agosto Catedrales, primero el proyecto de cambio de Constitución, luego el referéndum sobre autodeterminación, federalidad o lo que toque.

    Obviamente, ya es cuestión del ciudadano si se deja llevar por cantos de sirena y tripas, o se preocupa de tener clara cual es, o no es, la hoja de ruta. Pero ojo, no es lo mismo poner a referéndum algo inconstitucional que la posibilidad de que eso sea constitucional.

    ------------

    Segui, me alegro de que todo haya ido bien.

    ResponderEliminar
  7. Perezoso dijo
    Jose hoy leía un tuit que decía que igual que hay edad mínima para votar debería haber una máxima, porque no puede ser que gente cercana a la muerte decida en massa lo que van a vivir los jóvenes, más si han votado en sentido contrario.

    Me parece una buena reflexión para un debate.

    En otro orden de cosas...eso de que la democracia es demasiado importante para dejarla en manos de los ciudadanos me escama.


    Mi querido Perez, me parecen cosas contradictorias. Estoy contigo en que cuando aparecen personajes proponiendo "atajos" a la democracia, hay que echarse a temblar. Precisamente por eso hay que huir también de máximas como las de restringir el voto. Los mayores también tienen sus intereses (pensiones, etc.), y, aunque esté de acuerdo en que la mayor cantidad de recursos de un país debe destinarse a los jóvenes, por una cuestión de progreso de la sociedad a medio plazo, los intereses de los mayores también están ahí. Cuando trato de convencer a mis amigos que, en un ejercicio de esteticismo, se reclaman abstencionistas, uso una frase famosa que dice: "si no te sientas a la mesa, eres parte del menú. Imagina si no permites a un grupo sentarse a la mesa, aunque quisieran. El límite de 18 años, en realidad, es algo arbitrario, y hay propuestas para bajarlo a los 16 años.

    ResponderEliminar
  8. El segundo comentario de Somos coincide ampliamente con varios de los míos, así que iré abreviando.

    ResponderEliminar
  9. Clarifico más el asunto.

    ¿De haber existido una Costitución británica, se hubiesen hecho los referéndum del Brexit y Escocia?. Ni de coña.

    ¿Si el pueblo ha sido soberano para votar nuestra Carta Magna, no sería también lógico que fuese el mismo el que admitiese cambios sustanciales en la misma?. Creo que se cae de lógico.

    ¿Podemos consentir que mayorías absolutas de partidos políticos cambien la Constitución (que es su control) como se les ponga en las pelotas?. Estaríamos todos muertos jurídicamente.

    ResponderEliminar
  10. Al respecto de lo que apunta Diego de que están recogiendo firmas para repetir la votación, he aquí el vídeo de una votante de Sí arrepentida porque "no imaginaba las consecuencias económicas ni que dimitiría el señor Cameron" (sic). He visto varios vídeos más de ese estilo. Dice Piero que nunca vamos a estar informados del todo, y tiene razón. Pero compárame un sistema de confrontación de modelos y cosmovisiones más o menos estructuradas con un tiro al aire como el que muchos referendos propugnan.

    Por lo demás, para mí es un día tristísimo. No sólo por el golpe al proyecto europeo (temo que la UE se acojone, ceda en estos dos años mantener relaciones comerciales con UK y al final estos tengan casi todas las ventajas de pertenecer a la UE pero sin poner pasta para los "vagos del sur"), sino por ver quién se ha alegrado de esto.

    Donald Trump, Marine LePen (pidiendo otro referéndum en Francia y en todos los países de la UE), Beppe Grillo en Italia, la extrema derecha austríaca...

    ...y una parte significativa del movimiento indepe catalán (no los equiparo, porque sus razones son distintas, pero ya que algunos se han tirado años soltando discursos de brocha gorda con "el PP y el PSOE -y ahora C's y P's- coinciden en no sé cuántas votaciones, son lo mismo", bien está que se les recuerde al lado de quién los sitúan sus proyectos e intereses).

    ResponderEliminar
  11. Somos, yo claro pido un referendum siempre dentro de la legalidad constitucional. Si hay q cambiar la constitucion primero se discute el como y luego se cambia. Y si eso no se puede hacer pq no hay consenso q se permita un referendum no vinculante en condiciones.

    Segui lo q comentas de "Un gobierno que se defina progresista tiene que ser audaz y hacer pedagogía" a mi sinceramente me aterra. Entre la pedagogia y el adoctrinamiento hay una linea muy fina. Todo es muuuuy subjetivo. Para algun "progresista" la prohibicion de la propiedad privada entraria en tu definicion de audaz y pedagogica. Nanai nono, a mi no me educa nadie, a mi q me den simples datos q ya me educo yo solo.
    por cierto me alegro un monton q lo de tu familier vaya a mejor. La salud es lo primero, lo segundo y lo tercero...y luego, el Real Madrid!!:-)

    ResponderEliminar
  12. Cinco, defender la propiedad privada y que sólo los padres tienen derecho a educar a los hijos en valores también es "hacer pedagogía" de un modelo de sociedad concreto. No actuar es una forma de actuar, no lo olvides. No se trata de imponer nada, hablo de explicar los principios que fundamentan las medidas a tomar, para tratar de convencer. "Vamos a hacer una ley antitabaco porque es buena para la salud pública y tal y tal". Luego, en una democracia, en las siguientes elecciones el gobernante puede ser descabalgado del poder. Pero yo aplaudiré que no se limite a "agradar" y dé algunos pasos. Los impuestos son una forma de pedagogía, también la falta de ellos. Simplemente responden a modelos distintos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas,

    Segui, paso a recomentar mi comentario en base a tu contracomentario. Estamos de acuerdo, parecen cosas contradictorias. Pero es que eso no lo digo yo (bueno, lo segundo sí; tiemblo con los del "ya pienso yo por ti"). Lo de la edad máxima me parece un interesante debate en cuanto a las cifras y a la dificil reversibilidad de la decisión. En el tema Brexit, los mayores de 65 que han votado mayormente SI deberán convivir con su decisión uma media de 16 años. Los que estan en uma franja 18-25 años que han votado mayormente NO, deberán convivir con una decisión de la que han participado pero no es la suya una media de 65 años. Y queda la reversibilidad. Si sale NO, no pasa nada, nadie impide si el pueblo lo pide convocar otro referendum para irse al cabo de un año. Depende de ellos. Ahora bien, si sale SI (como ha sido) se sale de la UE y la entrada no se hace mediante otro referendum al cabo de un año porque no depende ya de ellos. La UE puede decir entonces "pues ahora no os queremos". De ahí que la reversibilidad no es equivalente en ambas decisiones. Y claro, el hecho que la cosa pueda ir luego para largo en caso de SI, implica que quienes van a sufrirla o disfrutarla esten jodidos porque se ven afectados por el voto de alguien que no va a sufrirla. Les entiendo, pese a que obviamente, condicionar la validez de un voto al sentido del voto suena fatal. Lo que decía, el tema me resulta interesante, pero obviamente no limitaría el derecho a voto.

    PD: me alegro que todo esté bien Segui.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Se puede ser del Madrid, y tener simpatía por otro equipo...

    Ser audaz y hacer pedagogía como gobierno progresista, lo entiendo como que hay mucha diferencia entre lo que quieres hacer y lo que te van a dejar hacer.

    No comprendo que problemas o miedos hay en en la comunión progresismo- propiedad privada.

    Una cosa no se cepilla a la otra.

    El referendum me parece de sentido común.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Lo del referendum catalán lo he comentado varias veces: si para que constitucional deben votar todos los españoles (y eso he oído en multitud de ocasiones: es cuestión de voluntad), sea pues. No me parece mal que todo quisque opine. Pero si luego sale un (por poner numeros contundentes) SI en Cataluña con 75% y un NO en global al 60%, qie se hace? Os jodeis y os quedais descontentos? Y al revés, sale que no en Cataluña con un 60% y un SI global al 75%. ¿Que? ¿Se echa a los catalanes contra du voluntad? ¿Se les retira la nacionalidad contra su voluntad? Eso sí que es anticonstitucional. Lo lógico es que voten todos los ciudadanos con algo que supone una decisión en común. Independizarse no lo es, se ponga quoén quiera como se ponga. Es que eso si que no entra en la cabeza de cualquier cerebro con racionamiento lógico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Perezoso, no se trata de que toda España vote sobre la posible salida de Cataluña (o sí) porque eso es muy debatible. Se trata de que sí son los ciudadanos de España los que se deberían pronunciar por una Constitución que permita la posible salida de sus Comunidades Autónomas. Después de eso si cabría, o no, dependiendo de la respuesta un referéndum vinculante.

    Esa es la única manera de que todo esto se hiciese de una manera constitucional y acorde a la legislación. Todo lo demás no es más que hacerlo a las bravas, lo propongan Mas, Iglesias o el oso Yogui.

    Por supuesto que a las bravas se consiguen cosas y por descontado que el pueblo catalán está en su derecho de irse de esa manera, a las bravas.

    Que que un partido lleve la posibilidad de cambiar la Carta Magna me parece digno, que un partido lleve algo inconstitucional que vincule a España per se, me parece absurdo. Y va a ser que lo es.

    ResponderEliminar
  17. correcto Segui, pero cosas tan importantes como esas se presentan en los programas electorales o se organizan referendums y una vez votado se acepta y se actua, habra quien se ponga contento o quien salga corriendo a otro pais. No se trata de consultarlo todo en referendum, cuando votas a un partido o a otro en elecciones generales sabes q te vas ha encontral una differencia clara en temas como aborto o matrimonio homosexual. Aun asi, en caso de dudas a tu pregunta de si
    "El deber de un político que se reclame progresista. ¿Sólo escuchar al pueblo? ¿Sólo responder a los principios propios?"

    yo respondo q el deber de cualquier politico q se precie en serlo es tener una comunicacion fluida con el pueblo y eso implica necesariamente escuchar al pueblo (para bien o para mal). Y en caso de duda se escucha y se hace lo q quiera la mayoria pq, como somos humanos e imperfectos, el totalitarismo esta a la vuelta de la esquina. Y ya si me apuras yo prefiero lo errores consensuados de la mayoria q los aciertos basados en los principios de unos pocos.

    ResponderEliminar
  18. Creo que se entiende el matiz. Es como si mañana VOX llevase en su programa arrebatar el voto a las mujeres en Murcia. Podrían decir en su programa "si ganamos proponemos modificar la Constitución para que haya posibilidad de que las mujeres no voten. Si sale Sí, en un referéndum nacional, lo primero que haremos será preguntarlo en Murcia".

    ResponderEliminar
  19. Con respecto a lo de la pedagogía del gobernante, parece lógico que esta debería ser una de las primeras labores de los que llegan al poder en una sociedad. Hay que informar con verdad y haciendo que el mensaje no sea farragoso, ha de ser entendible por todos los ciudadanos que lo reciben.

    El problema es que los políticos sólo utilizan sujeto, verbo y predicado en lo que a ellos les interesa. Por ejemplo, Trump y el Brexit se han apoyado en una frase muy simple: Nuestro país es nuestro y ya está bien de que se nos cuelen por las fronteras en base a eso de la libre circulación.

    Y con algo tan simple, su pedagogía aberrante ha montado la tesis de que si sólo hay británicos o americanos, siempre habrá trabajo para británicos y americanos. Todo esto apoyado por la "seguridad" de que no se nos cuele el moro y nos ponga una bomba, seduce a millones de personas. A partir de ahí ya les puedes contar las verdades del barquero, que a ellos se la pela. Fuera el inmigrante, que es lo que importa.

    Mensajes tan simples traspasan acero puro. Y claro que hay que equipararlo con Cataluña, donde el que ha calado es el de "España nos roba y nos quita más que nos da".

    ResponderEliminar
  20. Y ya si me apuras yo prefiero lo errores consensuados de la mayoria q los aciertos basados en los principios de unos pocos.

    Respeto tu opinión, Cinco. Y entiendo el espíritu de desconfianza del totalitarismo que late debajo de tus temores. Y está bien. Pero vivimos en una democracia, un sistema con contrapesos, y la pedagogía en decisiones impopulares tienen un impacto mucho menor del que te imaginas gracias a ese diseño institucional.

    Por otro lado, yo hubiera apoyado sin duda al ejército federal estadounidense que escoltó a los estudiantes negros para entrar en las universidades de los Estados del sur de EEUU, territorios en los cuales había grandísimas mayorías a favor de la segregación.

    ResponderEliminar
  21. Claro, Somos, pero estás llamando pedagogía a lo que yo llamaba populismo. He empleado pedagogía para referirme a discursos que no masturban al votante, que son complicados e impopulares, y precisamente por eso no pueden ser vendidos con eslóganes. De ahí la pedagogía, para convencer a quienes no están convencidos. No tiene sentido hablar de pedagogía cuando se alimentan los más bajos instintos o se da la razón respecto a ideas que ya se pensaban. Al menos, a eso es a lo que me refería, puedo haberme expresado de forma imprecisa.

    ResponderEliminar
  22. Es que el tema es muy interesante, Segui.

    Fíjate que cuando se funda PODEMOS, su base estaba fundamentada en la protesta contra la clase política y apoyando la insumisión hacia las normas que nos estaban llevando a la pobreza. El germen está en cientos de tiendas de campaña pidiendo justicia social y su mensaje era directo: ya está bien de que mangonee la casta.

    En su día a casi todos de los de aquí nos pareció bien, pero ya empezamos a fabular sobre si se quedarían en lobby o querrían llegar al poder, porque la evolución del movimiento iba a ser muy distinta en ambos casos.

    En el primero, Podemos podría haber seguido con su mensaje original. Que paguen la deuda los que la han originado, el euro es estafa, Europa un cuento para que se enriquezcan los del IBEX, etc. Está claro que unos mensajes eran más discutibles que otros, pero ese movimiento era la justa respuesta a la represión de Rajoy sobre la clase media y los más desfavorecidos.

    Pero en caso de que quisieran llegar al poder, yo me mojé del todo y dije que irían moderando el mensaje (creo que hice la metáfora de que la coleta acabaría poniéndose corbata) y que esa era la única manera de poder gobernar en un país donde ya no va a haber mayorías absolutas en muchísimos años.

    Bien, ya nadie utiliza el término casta en Podemos, Iglesias dice que es social demócrata pero que antes debía adoptar otro papel, está bien el euro, etc, etc.

    Pero lo hacen tan bien y de forma tan preparada, que incluso los más podemitas de raiz van razonando y asumiendo este cambio. Los que ya tenemos una edad recordamos algo muy parecido con el PSOE de la transición y en lo que llegó a convertirlo Felipe González.

    Me asombra, y no tanto, la pedagogia del político hacia sus electores. Mensajes simples en lo que de verdad quieren, farragosidad en lo que les interesa menos. Y siempre cabe por nuestra parte una disculpa hacia ellos porque nos van llevando por el camino que les interesa a la par que nos comen el coco.

    Si pudiéramos dar un salto en el tiempo y un podemita de hace sólo tres años, se hubiese perdido todo lo que ha pasado en estos últimos treinta y seis meses, y ve lo que ahora dice Pablo Iglesias, fliparía en colores y diría que esto no es Podemos. Pero a base de mensajes concisos en lo magro, Iglesias se lleva al huerto a todos los votantes que "evolucionan con él". Tengo claro que al primer seguidor de Juego de Tronos todo esto le pone palote.

    ResponderEliminar
  23. Somos, si Podemos hubiera nacido con el semblante de estos últimos meses, no habrían podido.
    Yo valoro que en pleno siglo XXI hayan bajado al barro megáfono en mano.
    Preparado??? Como todos. Aquí nadie da puntada sin hilo.
    Es como cuando el doping de Amstrong y si había que quitarle los tours.
    Hubo quien dijo que como todos ivan dopados el había demostrado ser el mejor de los dopados.

    La ciudadanía con respecto a la política lo que suele hacer es castigar.
    Podemos podrá crear animadversión, pero el castigo no se lo ha ganado aún.
    Por que toda la desconfianza que genera, no la ha demostrado todavía, otros si.

    Lo que queremos todos es que Mariano Rajoy Brey-exit.

    ResponderEliminar
  24. 5 contra el calvo25 de junio de 2016, 0:07

    Hombre Segui y yo correria a tomar la bastilla como ejemplo de defender a la mayoria de un regimen totalitario donde decidian unos pocos. Pero ni estamos en 1789 en Paris, ni en 1963 en Alabama.

    Entiendo perfectamente tu acto de fe y q exijas a los politicos decisiones y responsabilidad en la toma de decisiones, pero me gustaria acabar con una quote q creo es de Galileo

    "You cannot teach a man anything; you can only help him find it within himself."

    pues eso

    ResponderEliminar
  25. Está claro que PP y PSOE se han mostrado incompetentes y corriptos por demasiado tiempo, y Podemos no va a empeorar el récord de estos, así que solo cabe mejorar.

    ......

    He leído un titular que dice que el Madrid quiere fichar a Gabriel Jesus. Este juega en el Raticulin?

    ResponderEliminar
  26. Entre unas cosas y otras, al final no comenté nada del extraordinario papel de nuestros chicos en la final de ACB. Como ya ha pasado tiempo, tampoco voy a aportar nada que no se haya dicho ya, pero sí me gustaría señalar algunos datos, aparte de los títulos del lustro de Laso (3 ligas, 4 copas del Rey, 1 Euroliga, aderezado con otras dos finales de Euroliga, tres supercopas y una intercontinental):

    Si pincháis aquí, veréis la cantidad de récords (anotación, partidos ganados, asistencias, valoración, marcas de juego ofensivo... que ha batido este equipo.

    Pero sin duda lo mejor es el estilo, una delicia para el baloncesto.

    Y si faltaba algo, la imagen de nuestro entrenador llevándose aparte a Pascual para charlar y animarlo (presumiblemente lo van a echar, Creus ya ha salido) después de todo lo que ha hecho de FCB Basket, es un sello glorioso.

    A ver si acertamos con las incorporaciones (el Valencia parece que veta el traspaso de Claver al Madrid porque tienen sus derechos en ACB; salta la sorpresa) y podemos tener un año menos irregular el próximo, aunque con los JJOO van a venir unos cuantos cascados.

    ResponderEliminar
  27. Muy a menudo tengo la sensación de que no tengo el nivel para participar en este foro. Me limitaré a decir cosas cortitas y al pie porque si no, seguramente la cagaré.

    Cuando surgió el 15M yo fui muy crítico y me negué a participar. Me tocaba las pelotas que hubiera tanta gente indignada levantando las manitas en las plazas y que durante lustros a IU (que era lo más parecido que había a lo que se proponía) no lo votaba ni el tato. Es más surgió el 15M y... mayoría absoluta de los sensatos del PP.

    Luego surgió Podemos y ahí dije "vale, esto ya es otra cosa, esto sí puede servir para cambiar las cosas". Yo no soy de Podemos como si fuera mi equipo de fútbol, siempre he votado a IU y aun así tampoco era mi equipo de fútbol. Es más, no creo que sea de Podemos, símplemente voto a Podemos que es distinto.

    ResponderEliminar
  28. Y cuando me sumé a los coletis fue por pura practicidad. Mirad, si queréis podéis buscarle todas las vueltas a los Iglesias (que está claro que no le tragas, Somos) Errejones y Bescansas, pero es que todo es sospecha, todo es miedo, todo son conjeturas.

    Cuando decidí virar mi voto de IU a los morados fue sabiendo que tengo que ceder en algunas cosas (véase lo del referendum catalán) para intentar sumar con una mayoría en cosas son importantes. Esto es insostenible, el turnismo sociata-pepero nos ha convertido en un país de mangantes, y lo que es peor, de conniventes con los mangantes.

    La situación en nuestro país, en otra época, con una ciudadanía con más cojones, sería una auténtica hoguera. Pues bien, aquí parece que el deporte nacional es seguir criticando a quien propone algo distinto. No me gusta esto, no me gusta lo otro, son todos unos mangantes, bla, bla, bla... pero eso sí, desde la barra del bar que es donde limpiamos nuestra imagen y nos reafirmamos en nuestra ideología de perogrullo.

    ResponderEliminar
  29. Doc, ese populismo (ojito con la palabrita, ha tenido más presencia y a acabado desbancado a aquella de la "casta") significa tirarse por la ventana ¿no? Pues yo voy a tirarme ¿sabes por qué? Muy sencillo, los sensatos y centrados gobernantes que nos han conducido nos han dejado en un piso bajo. Quizá para salir a la calle sea más práctico tirarse por la ventana. Cuando estemos ya en el subsótano la cosa estará más jodida.

    -------------

    Por último, el debate de la edad del votante me parece perverso. Una persona, un voto, tengas 20 años o 93. Lo demás es empezar a conducir y condicionar la capacidad de decisión del pueblo.

    ResponderEliminar
  30. Pues no, Periko, no le trago ni a base de vasos de agua.

    Mira, paso por lo de Otegui, el referéndum, lo de la cal viva, sus mierdas machistas contra Levi, lo de no condenar taxativamente lo que está sucediendo en Venezuela y otras lindezas por el estilo. Aún así, digo lo que tu, el balance del resto compensa.

    Por lo que no paso es porque un político que aspira a presidente de gobierno diga que una cosa es el Pablo Iglesias persona (con su ideología) y otra diferente el Pablo Iglesias presidente, así que pide a cualquiera que le entrevista que se olvide de lo que ha podido declarar antes de la nueva campaña electoral, porque "eso lo decía el Pablo Iglesias persona".

    Periko, con esa regla de tres a ver como hay cojones a criticar a cualquiera que haya escrito un tweeter, una frase en facebook, una declaración en la tele...

    Claro que eso le sirve a él y no es excusa para atizar a PS o AR, que tampoco han sido presidentes y para los que sí hay hacha por sus anteriores acciones o declaraciones.

    Esto atañe a su persona, ya sabes que tampoco estoy de acuerdo en lo que pasó cuando Rajoy se negó a la investidura y la cosa recayó en manos de PS. Hay gente que lleva ya seis meses más sin luz en su casa, sin trabajo, con hambre y todo eso a la ruleta rusa porque no les salió de las pelotas echar a Rajoy.

    ResponderEliminar
  31. Pues no, Periko, no le trago ni a base de vasos de agua.

    Mira, paso por lo de Otegui, el referéndum, lo de la cal viva, sus mierdas machistas contra Levi, lo de no condenar taxativamente lo que está sucediendo en Venezuela y otras lindezas por el estilo. Aún así, digo lo que tu, el balance del resto compensa.

    Por lo que no paso es porque un político que aspira a presidente de gobierno diga que una cosa es el Pablo Iglesias persona (con su ideología) y otra diferente el Pablo Iglesias presidente, así que pide a cualquiera que le entrevista que se olvide de lo que ha podido declarar antes de la nueva campaña electoral, porque "eso lo decía el Pablo Iglesias persona".

    Periko, con esa regla de tres a ver como hay cojones a criticar a cualquiera que haya escrito un tweeter, una frase en facebook, una declaración en la tele...

    Claro que eso le sirve a él y no es excusa para atizar a PS o AR, que tampoco han sido presidentes y para los que sí hay hacha por sus anteriores acciones o declaraciones.

    Esto atañe a su persona, ya sabes que tampoco estoy de acuerdo en lo que pasó cuando Rajoy se negó a la investidura y la cosa recayó en manos de PS. Hay gente que lleva ya seis meses más sin luz en su casa, sin trabajo, con hambre y todo eso a la ruleta rusa porque no les salió de las pelotas echar a Rajoy.

    ResponderEliminar
  32. Somos, no seré yo el que te censure tus fobias, cada uno tenemos las nuestras. Pero en lo de culpar a PIT de que el PP siga en el poder creo que haces una lectura inexacta.

    ResponderEliminar
  33. Entiendo y comprendo cada una de vuestras posturas, tal vez en esto de la política no estemos de acuerdo...

    Lo bonito de este bar es que se puede opinar libremente sin jaleos y malas palabras.

    Me marcho al pueblo de mi mujer, empiezan las fiestas...

    Ayyy el caloret!!!

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  34. Gamper y tú estás en tu derecho de defender las tuyas como el que más. Aquí nadie tiene la razón ni la deja de tener. Cada uno tiene la suya y punto.

    Eso sí, vaya vidorra te pegas pájaro, no te pierdes una. Como se caiga el techo de tu casa, tú tranquilo que no te pilla dentro.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, he estado calladito por si acaso justifico lo gafe que puedo llegar a ser.

    Quería que pasara Portugal, por que pienso que a España le vendría bién?
    Como?
    Pues tanta matraca por no haber quedado primeros, que si el cuadro jodido, que si tal pascual.....
    El lado "bueno" del cuadro lo tenía Croacia, y mira. Nos refuerza en nuestra idea de que al final los partidos hay que jugarlos.

    Sabado sabadetee...., ejemm

    ResponderEliminar
  36. Que Bale haga un formulario el año que viene para que su compi CR le deje tirar una falta de cada 100...

    ResponderEliminar
  37. Buenos días Diego:
    ¿ Es cierto que el #bregret es tan fuerte?
    Y permiteme un zasca. Es cierto que Dave ha dimitido pero ¿ Que deberian hacer Farage y Boris despues de admitir que deliberadamente han mentido y la aportación neta a la UE ni era tan grande ni puede ser utilizada para la Seg.Social?
    Y las declaraciones del diputado conservador que ha dicho que si Inglaterra (jojo) quiere acceso al mercado único no podrá cerrar sus fronteras ¿ No van a tener consecuencias? Por lo menos reconocen que mienten en sus pronesas electorales. ...

    ResponderEliminar
  38. Las reacciones posteriores de muchísimo votante del Brexit son pepitóricas. Es que te tienes que reír.

    --- --- --- -

    Muchas papeletas en los montones de Ciudadanos, menos en el del PP y muy pocas quedan ya del PSOE y de Podemos en mi colegio electoral (es feudo sociata, así que está sesgado un poco hacia esa dirección).

    ResponderEliminar
  39. Si, el movimiento de lamento es potente. Veremos qué pasa. La coña es que Escocia puede vetar la decisión del Parlamento británico porque los términos de la Unión con el resto de las naciones británicas incluye que no haya cambios substanciales y este sería uno.

    Quiero escribir un texto largo al respecto del Brexit desde dentro y enviárselo a Seguidor y Trueba.

    Farage y Johnson son unos personajes insoportables son cargo público del que dimitir. Deberían ser inhabilitados.

    Hay 3 acciones en marcha:
    - Una petición para un segundo referéndum que va por 2.5 millones de firmas.
    - Una petición para exigir que las promesas electorales se adhieran a las normas de publicidad comercial sin promesas falsas.
    - Hay una investigación en marcha por parte del Parlamento por fraude electoral.

    Veremos qué pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es último es en relación a la petición del segundo referéndum.

      Eliminar
  40. Sois la caña.
    Seguí seguidor tuyo.
    Me alegro que todo bien.

    ResponderEliminar
  41. Me ha llegado este wsp:
    " Atención Hermanos, se buscan rocieros con nivel alto de inglés para enseñar a los gibraltareños a saltar la reja."

    Jojojojojojojojooo
    Juajyajuajuajua

    ResponderEliminar
  42. Lo que mas me ha preocupado de estas elecciones ha sido el presidente de la mesa donde ha votado Toni Cantó.

    ResponderEliminar
  43. Empiezo a ver que una posibilidad que planteaba puede empezar a ser cierta. Nadie se atreve a iniciar el artículo 50. Todo esto ha costado un dineral y lo que te rondaré morena, pero al menos ha servido para que repugnantes racistas se hayan quitado la careta.

    ResponderEliminar
  44. Vamos a ver. Nadie se atreve con el art.50 pero es lo que se ha votado. ¿ O es que ahora se van a echar para atrás? Es que merecen que los echen de la UE por estupidos y prepotentes. Nunca tantos inbeciles se habian juntado para hacer una misma estupidez. Cuenta Carlin que el mundo entero mira con sorna a estos hooligans porque tamaña nemez solo se le hubiese ocurrido a un dirigente africano.
    Pero a ver ¿ Pueden volver a convocar el referendum? ¿ Pueden estos imbeciles tener en ascuas a la UE y a medio mundo y hacernos esoerar varios meses? Si eso oasara ¿ Seguirían en vigir los acuerdos de febrero o no?
    Y por cierto, me ha encantado la actitud de la UE diciendole a Cam que rapidito y puerta.

    ResponderEliminar
  45. Y además me baso en todo lo que han dicho acerca de la UE y de los europeos. Esto no puede tener marcha atrás. Se tienen que largar. Y Gibraltae español y Las Malvinas argentinas.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡Cuatro añitos más de Rajoy!!! A jodernos todos y muchas gracias, Pablete.



    ResponderEliminar
  47. Tomás los referéndums no son vinculantes y el propio Farage dijo que si perdían 48-52 pedirían otro referéndum.

    Jancker se debió callar y esperar. Hasta que el Parlamento vote el referéndum no tiene consecuencia legal alguna.

    Farage no puede iniciar el artículo 50 porque no pertenece al gobierno. Boris no quiere ser primer ministro, si no tener un cargo que le llenen ego y bolsillo pero con poca responsabilidad. Los demás empiezan a rajarse y admitir que no tienen plan.

    Manda huevos que quede en manos de Escocia y su derecho al veto salvar al Reino Unido.

    Empieza a coger fuerza una huelga general el 4 de Julio de trabajadores comunitarios. Por primera vez en mi vida me planteo seguirla.

    ----

    Parece que las elevaciones generales han acabado con un resultado desilusionante. Bonitos 4 días estos últimos.

    ResponderEliminar
  48. Enhorabuena al Cadiz!!!

    Somos, me parece estúpido y precipitado tu comentario, amparado en ese confor interior que te da el vaticinio.

    Siempre hablas de Rajoy. Quiero ver yo que vaya gobernar Rajoy.
    Yo digo que gobernará el PP, pero con otro candidato.

    ResponderEliminar
  49. Javi, seguramente no es estúpido, fijo que es precipitado y lo que sí te aseguro es que es la consecuencia del cabreo que llevo teniendo desde hace muchas semanas. Con Rajoy o sin Rajoy (con estos resultados va a ser que con Rajoy), cuatro años más de PP y repito que gracias Pablito, tu tacticismo nos lleva otra vez a la penitencia.

    Podría también contestarte de otra manera, Javi, diciendo que estúpidos a mi me han parecido otros comentarios, pero como quiero mantener la educación y el respeto, mejor el primer párrafo.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Que estamos todos muy cabreados.

    Pero ir repartiendo culpas, echar polvo en la herida abierta, está fuera del lugar.

    Que aquí el que ha dado nombres eres tú, somos.

    Venga, que mañana juega la selección.....

    ResponderEliminar
  52. Desgraciadamente no los dí esta noche, así que llevo bastante más tiempo cabreado que tu. Mejor que me vaya a dormir.

    ResponderEliminar
  53. Pues volvemos, como la burra, de nuevo al trigo. Alguien no entendió que el grito del pueblo en diciembre, programas políticos al parte, era por librarse del yugo del PP. Han sido incompetentes hasta límites insospechados, hasta acabar por hartar al los que pedíamos cambio en Diciembre. Rajoy y el PP, sin hacer nada han esperado como espectadores de lujo hasta que sus adversarios se han despellejado mutuamente. Gracias Pedro y Pablo, lastima que esto fuera algo más que un cómic de los Picapiedras.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Es que ya veo que está noche no duermo....

    Es que resulta que la vía de 130, con 69 abstenciones, en vez de la vía 161, con 40 abstenciones, es lo que hace a "pablete" culpable. Manda cojones!!!

    Vaya negocio.....

    ResponderEliminar
  56. Que las encuestas las controla y manipula el partido en el gobierno creo que es por todos sabido (o por lo menos hasta el más "votante de Vox" lo intuye).

    Firmemente pienso que esta victoria del Partido Popular es fruto de una magnífica estrategia electoral. En primer lugar no trataron de formar gobierno en las anteriores elecciones, lo que les permitió poner en evidencia la incapacidad para a formar gobierno de los demás partidos de esta coyuntura política. En segundo lugar, que todas las encuestas pronostiquen un sorpasso y que Unidos Podemos se reivindique como alternativa de izquierdas al gobierno del PP, les ha permitido capitalizar el voto útil contra la coalición emergente.

    El voto del miedo, fruto de la campaña de desacreditación, rumurología y falacia mediática, ha sido plantado y recogido por el PP; regado por todos.

    Nos quejaremos entre nosotros de lo imbéciles que somos como sociedad por volverlos a votar, cuando nos tienen completamente alienados.

    Iniesta de mi vida!!!

    ResponderEliminar
  57. ¡¡Gracias, Javi!! Al menos yo tengo una alegría que llevarme a la boca esta noche.
    Bueno, yo y Pedro Sánchez, que el chaval estaba pletórico. Él coincide con Somos: la culpa de todo la tiene Pablo Iglesias. Sí, el mismo Pablo Iglesias que le ofreció sus votos para ser Presidente posponiendo la discusión sobre el referéndum en una mesa catalana (Iceta - Domenech). Eso tampoco le pareció suficiente a Sánchez, pero ¡ojo!, la culpa es de Iglesias, que no se nos olvide.
    Tampoco es de la gente de izquierdas que hoy -legítimamente- se ha abstenido, a sabiendas de la importancia de los comicios. De gente que podría haber votado PSOE o UP para impedir el gobierno de Rajoy. No, claro que no. La culpa es de Pablo.
    Y mira que Pablo se ha equivocado.
    Y mira que ha pegado bandazos y ha hecho pamplinas.
    Pero si de algo no se le puede culpar es de que Sánchez se negase a recibir sus votos.
    Y de lo que hoy ha votado (o no ha votado) la gente, la culpa la tiene exclusivamente el votante que introduce (o no introduce) su papeleta en la urna. No hay más.

    ResponderEliminar
  58. 5 contra el calvo27 de junio de 2016, 6:00

    Me vais a perdonar, pero aqui ha hablado el pueblo espaniol. Y tanto el que vota PP, como el q vota podemos, como el q no vota ha ejercido su derecho democratico de hacer lo q le salga de los mismisimos. Y ole por todos ellos.
    Aqui no hay culpables de nada, que ese es el deporte nacional espaniol. Buscar culpables de todo. Q no hombre q no, q haber si nos vamos dando cuenta q ha salido PP pq la gente prefiere PP y punto redondo. Y estos q votan PP no son fascistas recauchutados ni gente insolidaria, ni familia de franco, son gente q mea, caga y se saca los mocos exactamente igual q el q vota a podemos. Y todos tienen todos mis respetos. Cada uno vota segun sus intereses y sus valores y asi tiene q ser. Q ya se q hoy es un dia jodido para muchos de los companieros del bar pero es q leyendoos da la sensacion q es q el q no vota izquierda es un monstruo o algo por el estilo. Q no, q no es asi.
    La mayoria del pueblo espaniol no se fia del coletas ni de su cuadrilla. La mayoria de la gente de izquierdas prefiere un partido mas centrista como el PSOE. Y la mayoria del pueblo quiere al PP. Lo han dicho bien clarito 2 veces. Asi q el q quiera gobernar q intente entender q el respeto y el acercamiento a los q no votaron a su partido es esencial, y q tienen q demostrar q ellos quieren gobernar para todos y no solo para los suyos.

    por cierto y en otro order de cosas, q digo yo q el q dicen es el mejor jugador del universo y de la historia podria aprender a tirar penalties, y ya de paso ganar algo con su seleccion jooojoojo el balon ha tenido q ir cerquita del q tiro Ramos joojooojo como no va ha haber cada vez mas chatarra espacial!

    ResponderEliminar
  59. 5 contra el calvo27 de junio de 2016, 7:03

    conioooo q dice el q fallo el penalti y llevaba el diez a la espalda q piensa en dejar la seleccion!!!! esto no lo recuerdo yo nunca en boca de un crack, este tio es un cagoooonnn!! ya se lo quitaran de la cabeza pero la imagen de llorica (pues si no gano no juego mas y me llevo el balon, buaa buaa) no se la quita nadie!!

    ResponderEliminar
  60. Buenos días:
    Pues el pueblo es soberano y si el partido más votado le saca más de 50 diputados al segundo, pues toca callarse y aceptar, y es verdad que al contrario ellos no lo hacen, pero es lo que hay. Ni siquiera el escándalo del Ministerio del Interior que hubiese acabado con todo un gobierno en la Europa normal, si es que existe tal Europa, ha logrado hacer mella en los votantes y guiándome por ese medidor social que son los memes del wsp, aunado a los comentarios de los cuñados a la mesa delante de la paella, con Pablo, esto ia a ser Venezuela y si no, mira Tsipras como ha dejao a Grecia, que parece ser que hasta la llegada de este tío, era Alemania, y además, iba a romper España, porque parece ser que la declaración de independencia no se hizo en el Parlament ni la CUP ni JpS tuvieron nada que ver, así que esyto es lo que hay.
    A mi, a nivel personal, me parece absolutamente aberrate, y entiendo que Doc no esté de acuerdo conmigo, pero asustar a los votantes contra UP cuando el Ministro del Interior realiza estrategias propias de Maduro y los tres últimos tesoreros del partido están en la cárcel e incluso la policía ha intervenido la sede, tiene mucho mérito, máxime si dicha estrategia te resulta. A nivel personal, esta supuesta bonanza que vivimos, no tiene anbsolutamente nada que ver ni con el PP, ni con Rajoy Brey ni con ninguna de sus políticas : tiene que ver con su inacción y con que, debido a una coyutura determinada, os bancos han viuelto a abrir el grifo y la conomí se ha reacivado, y esa coyuntura comenzó cuando le prohibieron a os bancos seguir invirtiendo en deuda, obligándolos a dar créditos. Eso es así, aquí y en la luna, pero este gallego, que vive en la luna de Valencia, se nos ha puesto mesiánico y todo se debe a él. Y contando, contando escaños, si sumase ls votos de C's, PNV y CC, le faltaría un esaño para la mayoría absoluta así que espero que lo obteng, porque España necesita un presidente ya, para ocupar eñl espaci que deja Inglaerra y para dar el salto hacia Cuba y taponar la entrada de USA. Me hubese gustado más uno que hablase inglés, pero tampoco pasa nada, ya estoy acostumbrado.
    O sea, que porque no hya salido mi partdo, no voy a considerar que esto es un desastre. Hará falta una coalición, independientemente de que los demás, tienen que dejarlo formar gobierno dadas las circunstancias.

    ResponderEliminar
  61. A mi, lo que de verdad me preocupa, es que se deshaga enl Brexit. Eso sí que me haría quemar contenedores.Si el hijo de puta de Dave va mañana y calma a sus socios europeos estos se dejan, me voy a cagar en la ostia puta. Y cuando se habla de dar información antes de referendum, etendereis que era imposible, porque ¿Os imginais a Cameron diciendo que es mejor estar en la UE porque así les torpedeamos todas sus decisiones, vetamos las más importantes y ponemos a pelear a unos con otros? ¿A que no? Pues por eso había falyta de información.
    ESto, era una venganza a la Invencible y a Trafalgar...¡Muera el perro inglés!

    ResponderEliminar
  62. Y curioso. Acabo de ver las portadas de The Sun y de The Time y ni una palabra sobre nuestras elecciones. Bien es verdad que para venir a emborracharse y a mearse en las esquinas mientras los que van a hoteles se cargan de cerveza y paquetes de salchichas de Lidl,que se comen a mordisos en las habitaciones, tampoco importa mucho...
    P.D.- El artículo de The Sun en el que niega cualquier posibilidad de realizar otro referendum, me ha subido el ánimo. Creo que me como un pà amb tomaca de homenaje.

    ResponderEliminar
  63. Tras releer lo de anoche, me gustaría comentarle a Javi (cuyas intervenciones suelen gustarme mucho) que es posible discrepar con Somos y con cualquiera sin tachar a su comentario de "estúpido". Sé que era una noche difícil, pero guardar las formas, a veces, es importante.
    ---- ---- ----
    En segundo lugar, estoy de acuerdo con Five: más que culpables, habría que hablar de responsables (y de ahí no me bajo: votar es una grave responsabilidad). Asumo que no escogí bien los términos en mi respuesta de anoche.
    --- --- ---
    Sentado lo anterior sí creo que se pueden hacer algunas reflexiones un poco más serenas.
    1. EL MONOLITO FRENTE AL AZUCARILLO
    Que el votante de izquierdas pasa por ser más informado -en términos generales- y por ende, más crítico, es un cliché que me temo gana enteros de veracidad.
    Si Pablo Iglesias se enfrenta a Errejón, no le voto.
    Si Pablo Iglesias cantinflea en algunos temas, no le voto.
    Si Podemos contrata personal de confianza por criterios de afinidad, no les voto.
    Y así hasta el infinito. Hay un cierto grupo de votantes-gourmet que castigan muy duramente los errores.
    El votante de izquierdas, en fin, es exigente y eso per se no tiene nada de malo.
    Lo malo es el contexto.
    En el otro lado de balanza las tragaderas son infinitas y esa brutal asimetría en la exigencia perjudica gravemente al país y hace que la partida se juegue con cartas marcadas.
    Para no cansaros con listas interminables me limitaré a reseñar tres asuntos que saltaron tras las elecciones del 20-D:
    1. El ministro Soria aparece en los papeles de Panamá.
    2. El ministro Fernández Díaz conspira con el director de antifraude para perjudicar a rivales políticos.
    3. El presidente Rajoy dirige una carta a la UE (que sale a la luz) en la que insinúa que lo que prometa ahora será papel mojado y que "tomará nuevas medidas en la segunda mitad del año".
    Bien.
    Cualquiera de estas tres cosas hubiera provocado que Podemos saltara por los aires en un castillo de fuegos artificiales (y esa desafección estaría, vive dios, justificada).
    El problema estriba en que el PP, tras estas historias bochornosas entre comicios, ha subido cuatro puntos porcentuales.
    Hay una masa de votantes populares que tienen su voto decidido con independencia de lo que hagan sus líderes, que se encuentran así con patente de corso -nunca mejor dicho- para hacer lo que se les antoje. Y esto, a todas luces, es negativo.
    Reconozco que este análisis puede pecar de simplista porque tengo poco tiempo, pero esto a mí me deja muy mal cuerpo.

    Luego si puedo me pongo otro ratito con el punto 2.

    ResponderEliminar
  64. Y quería dar unas explicaciones a modo de disculpa para Diego y Jose.
    Lo que tengo con Gibraltar, excede lo que se ha dado en llamar, que yo no lo veo así,un nacionalismo rancio sino que, importándome esto, mi visceralidad radica en el tema económico que durante décadas ha ahogado a mi pueblo y sus zonas limítrofes. Ayer, leía que según Hacienda, España perdía en impuestos por el tabaco alrededor de 1.000 millones de Euros anuales, que multiplicado por 8 años, harían que no tuviésemos que apretarnos el cinturón tal y como va a hacer Mariano esta primavera, pero es que ese tabaco, procede en una buena parte, de España y si no, llega Algeciras en contenedores ya que en Gibraltar, no hay grúas para conenedores e igualmente el flete les saldría más caro. Pues bien, todo ese tabaco que les entra, transita por encima de mi pueblo en un infernal tráfico diario y las visitas de Picardo al Kichi y al alcalde de La Línea eran para activar la llamada Zona Franca en La Línea, es decir, un espacio donde meter mucha más mercancía hacia Gibraltar, y convertir a mi pueblo en un parking de La Jonquera y ¿Sabeis con todo ese tabaco cuanto saca al año Picardo? Pues 150 millones de €...¿Lo repito? Pues 150 Millones provenientes e los impuestos que pagan los dos mil millones de cigarrillos que compran anualmente,es decir, 10 millones de carones lo que unido al número de sociedades que operan en la Roca, nos dice que cada gibaltareño, anciano, adolescente o recién nacido, posee al menos 4 sociedades, y es por ello que cada uno, del mismo perfil de edad, debe fumarse para calmar tanto estrés, alrededor de 200 cigarrillos diarios. Un cartón de American Legend o Elixir europeo, puede costar unos 9 € netos, aunque mucho menos si viene de China, com es el caso. Pues bien, en la Roca se venden a 24 €, la mitad de lo que vales en España y la tercera parte de lo que vale en Europa. Estas cifras, no son mías. Son de la Ag. Tributaria.
    Y otro detallito. Ellos se acogen a a UE y gritan a los 4 vientos que son ciudadanos de la U, pero cuando un llanito va al Carrefour donde va mi madre o al Stradivarius donde va mi hermana, en La Línea, le hacen el VAT Refund, es decir, la devolución del IVA por no ser residentes comunitarios (¿¿¿¡¡¡¡????) como si fuesen de Canarias o de las Islas Anglonormandas, es decir, que lo que le cuesta a mi madre 100 € con una renta per cápita de unos 10.000 € , le cuesta a un gibraltareño 90 €, con una renta per cápita anual de 60.000 € y adió muy buenas.
    Y Piardo habla del turismo y de que por eso venden tanto tabaco y es que, coo cuenta a todos los matuteros que pasan tabaco varias veces al día, y a los trabajadores y todo, computa el muy listo 12 millones de visitantes al año. Vamos, él solito más que toda Andalucía.

    ResponderEliminar
  65. Y para acabar, están las líneas telefónicas qe pasan por La Línea y de las que viven las casi 40 empresas de juego on line, entre las que está las mayores del mundo, así como los Call Centers de las aseguradoras inglesas y los bancos. Para el paso de esas líneas que son más de cien mil, se acordó el uso conjunto del Aeropuerto, que luego sibilinamente fué sacado a colación y votado en contra por el parlamento, o sea, como las preguntas que Segui daba el otro día acerca del estado de bienestar sueco y los impuestos en Gibraltar. Yo digo que sí, trico todo l que puedo, y después te digo en tu puta cara que no. Y por ello le dan a mi pueblo unos 4.000 € anuales...¿Lo repito? Pues 4.000 € anuales, que por cierto, no se cobran. Francia, Austria o Italia se niegan a que pasen líneas para juego on line sino es con un canon, pero el gobiero español, sea el que sea, jamás ha dicho nada, porque nunca nadie viene a mi pueblo. Nunca, ni un presidente, ni un ministro ni un secretario general. Vino el Rey en el setenta y tantos y estuvo un rato, pero a Gibraltar viene Cameron y mientras ellos tienen a la Royal Police y a la Royal Navy y a no se que regimientos de escoceses e irlandeses, nosotros ya no tenemos cuartel miltar, ni grupo antimisiles. Incluso, la comandancia de Marina , pequeñiyta que estaba al lado de mi casa, se la llevaron a Algeciras, para no enfadar a Picardo, mientras condenan a mis paisanos al contrabando, así que Jose y Diego, lo siento,pero me encanta el Brexit.

    ResponderEliminar
  66. Él Brexit es el mayor error en la historia del Reino Unido.
    Yo por suerte estoy en Escocia, y mi nueva heroina es Nicolás Surgeon, habla con mucha sensatez defendiendo a los suyos.
    Y lo primero que ha hecho es dar las gracias publicmente a los ciudadanos europeos por contribuir a la economía de Escocia.
    También ha dicho, que si ella no está presente en la mesa para las negociaciones con Europa en la cAmara de wesminster, dirá a su parlamento que se oponga a la salida de la EU.
    Así que, con todo eso, se está planteando un segundo referéndum.

    ResponderEliminar
  67. Quiero acogerme a mi derecho de arrepentimiento, y pedir públicas disculpas a Somos.

    Simplemente salté, y cuando uno está "caliente", no escoge contra quién.

    Dije estupido, mal dicho, no a la persona, sinó al contenido, y por el momento. Mal hecho. Al final a los pocos minutos me di cuenta de que Somos, con esa escritura que le caracteriza, estaba cabreado como el que mas.
    Disculpas.

    Al final, este blog es quién aguanta mis alegrías y mis cabreos...

    Estoy incrédulo al ver el mapa de España vestido de azul.
    Y como esto es Spain, se me ocurre recurrir a ese, aborrecido, refranero.

    Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.
    Mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

    Alguna vez lo he comentado, todos, cada uno de nosotros, tenemos vena conservadora. Y cuando la sociedad te lleva ante una situación desconocida, segundas elecciones, se impone el conservadurismo.

    Estoy bastante jodido, y no se si estoy escribiendo en un blog, o en mi diario.

    No me lo tengáis en cuenta.

    Y con todo esto, hoy juega nuestra selección, y la mala vibra es cojonuda.
    Y yo suelo ser de lo mas optimista con la selección.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Buenas

    Evidentemente la democracia nos permite votar a quien queramos y aunque el Brexit y votar al PP me aprecen barbaridades todo el mundo e slibre para votar en conciencia.

    Quiero destacar esa palabra: Conciencia. El derecho al voto es demasiado serio como para tomarselo a la ligera. Hay que saber lo que se vota.

    Estoy con Piero (ese Cadiz, oe!) en que el votante de izquierdas es mucho mas exigente con su partido. El votante conservador mas o menos sabe que los suyos se van a cuidar entre ellos asi que el voto es fijo. El voto fijo del PP es enorme. Saben que parten en cualquier eleccion nacional con un numero solido de diputados. El partido de izquierdas tiene que seducir al votante cada vez que se vota.

    .....

    Me temo que Espa#a pierde hoy, y hablo solo de futbol. Vestimos de blanco (con esa camiseta que no puede ser mas fea) y eso no suele funcionar.

    ......

    Tom-s entiendo, respeto y no comparto tu postura hacia la salida del Reino Unido de la UE por muchas razones.

    Ninguna de ellas tiene que ver conmigo directamente. El Reino Unido tiene que alcanzar el primer acuerdo (y urgente) sobre libertad d emovimiento con Espa#a. Aqui somos 200.000 espa#oles; alli hay 800.000 britanicos que son solo britanicos. Yo aun soy ciudadano europeo en otros 26 estados; ellos no.

    Entiendo y asi estoy de acuerdo en Gibraltar. Quiza eso sea algo que en el Brexit o en la bajada de pantalones que haga quien vaya a Bruselas se deba no negoicar si no exigir. La ironia es que Gibraltar pague algunos platos rotos pese a tener un 95% de votos en favor de estar en la UE (el 5% me parece de lo mas absurdo qu se puede votar)

    Ahora estamos viendo que opciones hay y si de verdad alguien se va a atrever a pulsar el boton rojo, porque ahora todos niegan que la inmigracion vaya a cambiar y que los 350m de libras que les iban a dar a la seguridad social no son tales y se desdicen aqui y alla.

    El movimiento del remordimiento ante el voto ejecutado existe y parece fuerte, pero nos hemos metido en una especia de situacion de a ver quien mea mas largo y el concurso puede acabar con que Boris y Farage no solo no mean lejos si no que tienen la colita peque#a.

    Puede haber un segundo referendum - en este querriamos votar los ciudadanos europeos. No hagas caso a The Sun, es un panfleto populista al servicio de Farage y Johnson en particular.

    Puede que el Parlamento decida votar contra el referndum, que no deja de ser una simple opinion. Pese a lo que ha dicho el voto, aqui hay gente inteligente que estara estudiando como parar el proceso sin crear una revolucion.

    Dados los terminos de la Union entre Inglaterra y Escocia, si hay un cambio subtancial en el Reino Unido (y este lo seria) Escocia puede rep,antearse su slaida. Tambien puede jugar a joder la marrana y ni pedir la salida del Reino Unido ni votar a favor del Brexit. Del mismo modo que el Reino Unido no puede ser expulsado de la UE y debe ser el pais interesado en salir quien inicie el proceso del articulo 50, es la parte que se escinda del Reino Unido quien deba iniciar ese proceso.

    Todo esta bastante en el aire. El 4 de Julio puede haber una concentracion en los centros de trabajo de ciudadanos de la UE. Y si sigue adelante ire a sentarme con is colegas europeos, por mucho que me digan tanto britanicos como europeos del este que como espa#ol no tengo de que preocuparme, pero lo hago y me solidarizo con los que si tienen por que proecuparse.

    Sigo creyendo en la UE, sigo creyendo que el modelo actual es una chapuza. Pero igual que Florentino ficha rematadamente mal en algunas ocasiones, yo no voy a dejar de ser del Madrid, y al fin y al cabo llegan titulos de una manera u otra. El Madrid puede mejorar su modelo como la UE puede (debe!) mejorar el suyo.

    ResponderEliminar
  69. Firmo debajo de todo lo que dice Diego, menos lo de España, si España es España hoy ganamos.
    Me preocupa De Gea, ha sido demasiado prematuro ponerle la camiseta de la selección en un torneo como este, la defensa no cree en el, y él se siente inseguro, De Gea no es casillas hasta el momento en la selección, veremos si se doctora hoy.

    ResponderEliminar
  70. Jose, yo hoy pondría a casillas.
    Por que?? Los italianos verán a De Gea como un buen portero, pero a Casillas lo ven como el portero que les ha jodido la vida los últimos ocho años.
    Esas cosas cuentan.
    Casillas es un portero que ha ganado partidos, eliminatorias y títulos.
    De Gea, todavía no.

    Tengo una pedrada, creo que marcaremos desde fuera del área, y Fábregas es el hombre.

    ResponderEliminar
  71. Jose, yo hoy pondría a casillas.
    Por que?? Los italianos verán a De Gea como un buen portero, pero a Casillas lo ven como el portero que les ha jodido la vida los últimos ocho años.
    Esas cosas cuentan.
    Casillas es un portero que ha ganado partidos, eliminatorias y títulos.
    De Gea, todavía no.

    Tengo una pedrada, creo que marcaremos desde fuera del área, y Fábregas es el hombre.

    ResponderEliminar
  72. No pasa nada, Javi. Felicidades Piero, ayer no estaba para nada

    Miedo y desconfianza, esos son para mi los dos conceptos que nos han llevado a los resultados de ayer.

    Miedo: Bajo esta definición se ha arropado el voto de la derecha. Miedo visceral al triunfo de UP, que ha hecho que hasta los votantes de Rivera se hayan querido refugiar en la falda del PP.
    Contra esto es difícil luchar. Hay una horquilla de ciudadanos que tiemblan cada vez que ven la coleta de Pablo. Piensan que perderán la pensión, que les quitarán la casa o que esto será la nueva Grecia o la actual Venezuela.

    Sobre este amplio segmento de gente (casi toda mayor) se ha desplegado una magnífica campaña del PP. Hay que reconocérselo, buscaron la tecla, la encontraron y la han apretado hasta el fondo. Mucha España sigue el guerra civilismo más absoluto y tiene miedo, mucho miedo, a que llegue UP al poder.

    Ante este miedo la corrupción pasa a ser secundaria, casi un efecto colateral y algo con lo que se puede vivir siempre que cada principio de mes esté la pensión en el banco.

    Ese mismo miedo, pero al sorpasso, es lo que ha movilizado el voto del fiel al PSOE, que ha ido a las urnas teniendo claro que un adelantamiento por la izquierda de Pablo podría originar el principio del fin del PSOE.
    Desconfianza: La que nos ha producido Pablo a muchísimos votantes de izquierda. Yo no sé si sus compromisos con las mareas y otros partidos que rayan el independentismo le obligan a determinadas líneas rojas, que luego pueden dejar de serlo y que más tarde pasan otra vez a serlo. Otegui, la no condena expresa de lo que está sucediendo en Venezuela, el hoy soy yo... mañana el que habla como aspirante a presidente, sus purgas, y muchas más cosas que harían larguísima esta entrada, han originado que muchos votantes hayamos perdido la confianza en él. Lo ha pagado con un millón menos de votos.

    No se trata de ser exquisitos, como dice Piero, más bien de ser justos, ya que cuando no te mueve el miedo en el voto sueles utilizar el cerebro. Pablo Iglesias ha de decantarse, definirse y que los demás tengamos claros cuales son sus principios y finales. Sé que esto es complicado cuando juntas a veinte partidos en una coalición, pero también este es el precio que se paga por juntar a veinte partidos.

    ResponderEliminar
  73. El partido de hoy está al 50%. Si España sabe leer la defensa italiana, nos los llevaremos al huerto. Si no es así, a sufrir.

    Vitales Silva e Iniesta, que son los que deben enjaretar los pases de ruptura. Cesc o Koke, para mi el segundo. Hoy es un día para silvanar (como dice Segui) el juego. Bombear balones es hacerles el partido y en las bandas son muy fuertes.

    Ojo a las contras con Eder y el balón parado de Pelle.

    ResponderEliminar
  74. Estimado hermano:
    ¡ Vaya tongazo el resbalón del defensa del Hercules en el gol gaditano! Huele a maletin que te mueres. Habeis quedado retratados..

    ResponderEliminar
  75. Fíjate que hasta lo pensé... :)))
    Y bueno, no me importa demasiado.
    Total, si en este país esta de moda votar a corruptos ¿a quién le va a importar una corruptelilla más...? :P

    ResponderEliminar
  76. Jojojo!!!Enhoabuena machote!!!!!
    P.D.-¿ Me...me lees?

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. En el túnel de vestuarios no me gusta en semblante de De Gea.
    Esquivo en la mirada....

    ResponderEliminar
  79. Joselito...que elegancia en el banquillo italiano con los trajes D & G gris marengo...

    ResponderEliminar
  80. La perdemos intentando combinar en el area y nos montan un contrataque. La ostia. Un trallazo desde fueta del area copon

    ResponderEliminar
  81. Lo mejor de esto es que es el último partido del Marqués.

    ResponderEliminar
  82. Derrota justa hasta ahora. Si nos meten otro nos devuelven los 4 de Kiev y acabamos con 10... O 9

    ResponderEliminar
  83. Pues hasta ahora De Gea el mejor...

    ResponderEliminar
  84. Descanso, una orxata i uns fartons T'oms?

    ResponderEliminar
  85. Pues como dice David Guetta, but my head against the wall, ese es el " juego" de España. Ellos son rapidisimos y nosotros lentos y previsibles.

    ResponderEliminar
  86. Tomás, dilo ya...

    ¿por qué no me callo???

    ResponderEliminar
  87. Se nos van a hacer eternos estos 45 minutos, bueno, los 20 restantes hasta que Italia marque el segundo y yo me vaya a Mercadona y el Marqués. ..¡A tomar por el culo!!!!

    ResponderEliminar
  88. Y esta noche....¡¡¡ Vaamos Islaadiiaaa!!!!
    ¡¡¡ Làtum Island !!!!!

    ResponderEliminar
  89. Está el partido para meter a Isco.
    Ay, no....

    A Lucas le van a dar la tabarra por todo Italia

    ResponderEliminar
  90. Merecida derrota. Nada que objetar.

    ResponderEliminar
  91. Take me hooome
    wheere thee gloooryy
    haas noo eeeendddd

    ResponderEliminar
  92. Cantando en ingles? Tú?
    Te hacía entonando el himno de Islandia.

    ResponderEliminar
  93. Europa nos temeeee, damos miedooo...pues hala "pa casita" a seguir asustando ninios pequenios.

    me juego un cafe con leche a que el tonto del nabo no se va (y el toporr tampoco). Dira q se toma un tiempo de reflexion y luego q sigue pq se ve fuerte y con ganas.

    ResponderEliminar
  94. If you ever see the blue sky
    in the middle of the storm
    Pirubirubi rubirubi
    Byeee byeee

    ResponderEliminar
  95. Ya llevó a Aduriz, que era lo que queriais... A base de dar por culo, ha resultado ser clave.

    Mañana la prensa madridista (toda o casi toda) debería escribir lo mismo que con cada fracaso del Madrid: aquí no pasa nada, derrota que sabe a victoria y pista.

    Y nada de fin de cíclo, eso sólo es para el FCB.

    ResponderEliminar
  96. Viendo esta tarde el partido me asaltó a la mente la imagen de uno de los mejores tenistas que he visto en mi vida, Guillermo Vilas. Quizá este hombre tuvo la mejor muñeca de la historia del tenis y mientras le duró la gasolina, moviéndose poco y tocando la bola con seda, conseguía doblegar a sus contrarios por muy fuerte que estos le asaltasen a raquetazos. Le duró hasta que le dejó de correr la bola.

    La Roja hacía lo mismo que Vilas. Cada balón era media obra de arte, algunos de ellos el arte entero y todos juntos una parte de la historia del fútbol. Hasta que nos ha dejado de correr también la bola.

    Italia ha abusado de nosotros, como en su día también lo hizo Chile, porque ante los grandes no nos vale sólo el tobillo y la clase, tiene que correr el balón y si no lo hace nosotros no tenemos piernas ni pizarra para el repliegue. España puede, como hacía el viejo Guillermo, destrozar a selecciones que ni pinchan ni cortan, pero cuando enfrente tenemos un enemigo que sabe posicionarse, correr, abrir el campo y taparnos los huecos, la Roja rechina.

    Y lo hace porque hace muchos años que no tenemos un entrenador en el banquillo que haya sabido cambiar esta dinámica. Vicente es bondad, efecto tisana, conservadurismo en grado máximo y sólo hace experimentos cuando hay comidas campestres. Ahí si selecciona hasta cien jugadores distintos, pero cuando llegan las grandes cenas, Del Bosque sólo confía en los mismos.

    Aunque Croacia nos sacase los colores, la reacción de Vicente es sacar a los mismos. Aunque cualquiera que haya visto muchos partidos de fútbol tenía claro que la posición de Cesc no aportaba o que Nolito-Morata están más tiernos que un bollo, Del Bosque ha querido morir con los suyos. Se ha llevado a España detrás.

    Pedro estuvo mal, horrible para la paz del equipo, pero en el fondo tuvo razón. Koke, Lucas, Azpillicueta (¡vaya Euro de los dos laterales!), Thiago, el mismo Pedro, Adúriz... jugadores que parece que no le valían a Vicente ni para jugar un tercer partido después de estar clasificados.

    Ahora dimitirá por el bien del fútbol español y por el suyo propio. No puede ser de otra manera. La Roja necesita catarsis, renovarse en todos los puestos y dar las gracias a jugadores que nos han hecho ganar todo como lo ganó Guillermo Vilas en su día. La etapa ha sido tan gloriosa como bella, pero todo se acaba. Esto también.

    ResponderEliminar
  97. Esto es un plan descarado piara que el país debe de avergonzarse por el Brexit y en su lugar se avergüence de su equipo de fútbol.

    ResponderEliminar
  98. breaking news in CNN!!!!!!
    Euro 2016: Iceland shocks England in historic upset to reach quarterfinals

    jojojojjjooojooj q me parto el pechoooooo jojojjjjjojoooo!!!

    y gibraltar espaniol!!!

    ResponderEliminar
  99. Creo que en 27 países y Escocia se están partiendo la caja.

    ResponderEliminar
  100. By the way, Hodgson ha dimitido nada más acabar el partido. Hay noticias del Marqués?

    ResponderEliminar
  101. Hola chicos.
    De Gea es un buen portero, pero no es Casillas.
    Este portero nunca llegara a numero uno si no sabe blocar un balon, de nigno cuando jugaba portero mi padre me decia, Joselito, bloquea el balon con seguridad, y este chico no sabe hacerlo.
    En la falta se va, tiene lagunas de concentracion, en definitiva, De Gea bien, pero en el gol Mal.

    Bufon: Me alegro por el, se merece algo mas un portero como el, siempre esta en los momentos que hay que estar, como el momento Pique.

    Entrenador: Bagno de Conter al Del bosque en la primera parte, despues I talia puso el autobus en la segunda, y final del cuento.

    Hoy necesitabamos mas musculo en el centro del campo (koke), y las bandas, hay que decirlo ni Juanfran ni jordi alba estan a la altura para parar a los intalianos, creo qeu azpilicueta y carvajal (pewrdon) nos hubieran servido.

    Hoy era el partido para Lucas Vazquez, no para Nolito.

    En definitiva, Bien Conte, Mal del bosque.

    De Inglaterra, chiste para tomas:

    Inglaterra ha sido expulsada de Europa dos veces en una semana :)

    Me alegro (no por mi dani), si no por la arrogancia inglesa que ya daban Inglaterra en cuartos de final,

    Los comentarios del partido Espagna-Italia me dio verguenza, estaban que se corrian (perdon) con Italia, Viali en la orgia, y lo de Terry Henry solo le ha faltado comerle la p*** en el plato.

    De verguenza.

    Veo un afinal Alemania-Holanda, Alemania de merienda a Italia si juega con el equipo que saco Low ante eslovaquia, y tiene a Manolito, que ese si es un numero 1.

    ResponderEliminar
  102. Holanda? Si se quedó en la fase previa... Bélgica?

    Bang!

    Prepotencia la tiene todo el mundo tras un sorteo. La BBC no es sospechosa de nada en cuanto a fútbol (y en información en general). Cuando Esoaña ha sido la mejor lo reconocen y lo disfrutan, sobre todo porque Lineker tiene aún afecto por España.

    ResponderEliminar
  103. Buenos días :
    Estoy que o quepo en mi de gozo....¡Vaya semaniiitaaaa!

    ResponderEliminar
  104. Y bueno, no gustándome en absoluto el resultado de las elecciones y guardándome mi opinión acerca de los votantes, quisiera decir que este es un momento tremendamente importante y delicado, ya que por una parte, España debe posicionarse en esta nueva UE e intentar iocupar el lugar que deja Inglaterra y, por otra parte, la situación de apertura en CUba, nos insta a posicionarno allí como cabeza de puente caribeña, y es por ello que me gustaría escucha esta semana en el Congreso un discurso integrador y con proyección y que hable de futuro. Basta ya de hablar del pasado que, hemos visto, no ha conducido a nada. Ya hablrá la justicia. España ahora, necesita estadistas, gente comprometida e ideas comunes para encarar los desafíos tanto internos como externos y hay que tener amplitud de miras.

    ResponderEliminar
  105. Hola

    Espa#a no deberia apresurarse en ocupar el puesto del Reino Unido, no vaya a ser que al final no salgan, y te quedes como el que se acerca a la chica porque cree que ha roto con el novio y al final vuelven. Y te quedas como un bobo.

    Ademas estaria por ver que fuese Espa#a quien ocupase el puesto. Economicamente Italia esta por delante, y no hablemos ya del Benelux o los noridcos, aunque evidentemente son menores en poblacion y superficie.

    Otra cosa es lo de Cuba. Ahi si deberiamos estar en primera fila.

    .......

    Hodgson dimitio a las 11 de la noche hora espa#ola.
    Que dice Vicnete? Su partido acabo 3 horas antes que el de Inglaterra...

    ResponderEliminar
  106. ¿Le estáis pidiendo a Rajoy que tenga altura de miras en política exterior? Yo buscaría un taburete, mientras tanto.

    --- --- --- -

    Las elecciones han sido un desastre. Han perdido votos, escaños, o votos y escaños todas las opciones alternativas, desde las centristas a las más izquierdistas. El PP va a gobernar, y además se reviste de legitimidad. Hay que joderse.

    --- --- --- -

    Creo que fue Somos quien comparó a Del Bosque con Rajoy, y me parece una de las mejores metáforas que ha inventado (que no han sido pocas). Gracias por todo, y hasta siempre. Eso sí, os confieso que el nombre de Caparrós (refrán futbolero que podría referirse a dar un bandazo: "pasar de Cappa a Caparrós") me ilusiona tanto como una patada en el escroto.

    Aunque en realidad la selección ejpanniola me motiva entre cero y cero coma dos. Más pendiente estoy de la (fundamental) renovación de Ayón.

    Y por supuesto, en este bar bancamos a Italia a muerte.

    --- --- --- -

    Muchas felicidades por lo del Cádiz, Piero.

    ResponderEliminar
  107. Yo voy con Portugal, por vecinos.
    Y si no, me hace gracia Belgica por recuerdos de la infancia

    ResponderEliminar
  108. Plátanos transgénicos contra la ceguera

    Ceguera permanente y muerte. Ese es el principal problema al que se enfrentan los niños que no tienen acceso a suficiente vitamina A. Según UNICEF, esto genera más de un millón de muertes infantiles al año y 500.000 niños que anualmente sufren ceguera seca o xeroftalmia (el 50% de ellos muere ese mismo año). La cifra va en aumento y es un problema cada vez más grave en países del sudeste asiático, donde no se ingieren alimentos con suficientes carotenos.

    (...)

    Buah y sus colaboradores compararon plátanos de la variedad Asupina, que tienen de forma natural un alto contenido en carotenoides y un color dorado característico, con la mundialmente conocida variedad Cavendish.

    (...)

    encontraron que la variedad alta en carotenoides expresaba mucho menos una enzima que se conoce que descompone los carotenoides.

    (...)

    Si se consiguieran frutas con un metabolismo similar
    {ACLARO: MODIFICANDO EL ADN DE LAS FRUTAS PARA REDUCIRLES ESA ENZIMA QUE SE CARGA LOS CAROTENOIDES} se podría proporcionar de forma fácil y barata vitamina A a los niños de esas partes del mundo donde es difícil acceder a alimentos ricos en vitamina A.


    TE DAH CUEN?

    ResponderEliminar
  109. Y Gibraltar Español Tomas.
    Por cierto , ayer estuve en el concierto de Rihanna,
    Y tengo que confesar que quede sorprendido de su culo.
    Que culo tiene la jodia Como lo hará!

    ResponderEliminar
  110. Oseliyo ¿ Y le gritaste eso de "¡ Niñaa! Vaya culo que tienes pa plantar nabos" tan romántico y tan español?

    ResponderEliminar
  111. Ayyy, el Joselillo, ... a ver si se va a dejar seducir por el lado oscuro de la fuerza :D

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos. Estoy de bajona total y no por la eliminación de España (cosa que me la trae al pairo) sino (sí ¿no?) por el resultado de las elecciones del pasado domingo. Causas se pueden buscar muchas y análisis se pueden hacer de todos los colores yo solo sé una cosa...

    El domingo por la mañana fui a votar como Bob manda. Luego, por la tarde, tuve que ir a la sierra y según subía había en la carretera de Burgos un atasco de tres pares de cojines. Eran más o menos las seis y media o siete de la tarde. Después, cuando volví a Madrid a eso de las 8 y media o nueve de la tarde/noche pues estaba la carretera hasta arriba y me metí por el carril adicional para evitar el jaleo.

    Pues según iba yo avanzando pensaba "claro, todos estos habrán votado por correo y si no, seguro que han votado antes de salir, no creo que es que se hayan ido de fin de semana".

    La culpa de todo es de Pablo Iglesias.

    ResponderEliminar
  113. Periko pues si estás depre en España, piensa como estamos aquí.
    Somos el hazme reír mundial.
    Para colmo llega el trump esté a Escocia, y dice que se alegra de que recuperen en control del país, clavado la mayoría de escoceses han votado quedarse . Honestamente, nos estamos volviendo locos?

    ResponderEliminar
  114. Pues es que me parecía que la comparación era apropiada, Segui. Tanto Rajoy como Del Bosque son de los que esperan que las cosas se arreglen solas y tan conservadores que todavía guardan los chupetes y sonajeros que les daban sus madres para que dejasen de llorar en la cuna.

    No obstante, también es necesario decir que el ciclo que vivimos con España ganando dos Euros y un mundial de corrido es algo que seguramente no volveremos a ver en lo que nos queda de vida. Pero la Roja se le ha marchitado a Vicente como geranio en agosto. No tenemos contra, no somos verticales, no nos corre la bola, no replegamos... así es que es muy difícil reverdecer los laureles.

    Si a todo eso le sumamos que hay ocho o nueve jugadores que saben que por muy mal que lo hagan, camiseta puesta al siguiente partido, pues lo acabamos de rematar. Alba, Ramos, Juanfran y Cesc, han hecho una Eurocopa para darles capones. A Iniesta le ha fundido el entrenador y cuando a Don Andrés se le acabó la gasolina, muertos mataos.

    ....................................

    Siempre defendí, y no cambio de opinión, que para que un jugador sea el mejor de la historia ha de ganar también con su selección. Messi ha perdido cuatro finales con Argentina.

    No digo que haya sido por su culpa y sí es cierto que alguna se ha jugado gracias a él, pero es que es mucha tela. No aguanta la comparación con Maradona. Lo siento, pero así lo siento y así lo escribo.

    ResponderEliminar
  115. Somos totalmente de acuerdo, pensamos tan igual...jeje...Esos 4 no han estado a la altura. Y fundimos a Iniesta, y lo que tú dices Del Bosque no tiene plan B.

    ResponderEliminar
  116. Pues de Rajoy direis lo que querais, pero lleva solo dos días y ya se notan las mejoras, poque ya incluso los jóvenes están regresando a España. Por lo pronto, ya han regresado los 22 jóvenes de la Selección...

    ResponderEliminar
  117. ¿Y os gusta Pacarrós? ¿A que juega? ¿No hubiera molado más Paco Jémez, sobre todo en las ruedas de prensa?

    ResponderEliminar
  118. Pacarros? No me suena.
    Caparros? No me apetece.

    Aaaaaapunten....!

    ResponderEliminar
  119. Diego tío, Pacarrós le decia Alfonso Arús en aquel programa en el que imitaba al Cordobès y decia el jamon...
    ¿ Como se llamaba aquel programa? Ahí salió la Sole mierda u fué creo la presentación de Javier Cárdenas u Carlos Jesús. . Chiu chiiuuuu vendito ceai todo desde Raticulín

    ResponderEliminar
  120. Buenas,

    A sabiendas que se trata de un debate estéril, donde cada uno tiene su opinión de lo que debe pesar, y no tenemos un igual al final del camino donde comprobar que efectivamente 2+2 nos dan 4, yo no creo que el mejor (¿o los mejores? Quizás ahí la cosa sea más debatible porque mi ejemplo va por ahí) jugador de la historia no debe haber ganado con su selección. Aparte que creo que Messi sí lo ha hecho (igual estoy confundido, pero ¿no tiene un oro olímpico?), el ejemplo claro es Di Estefano. Uno de los grandes, uno del grupo de los mejores de la historia. ¿El mejor? Para unos sí y para otros no, pero indiscutiblemente en la carrera. En la comparación con Maradona nos y la consecución de un mundial, nos basamos en un mes de competición. Es qur no puede ser suficiente. Sí que Maradona hizo otras grandezas, hizo campeón al Napoles, era otra cosa al verlo jugar (en video, cuando Maradona yo era un crío), pero es que Messi lleva años, muchos, a un nivel estratosférico. Quizás no entre en el grupo de los mejores por mago (Maradona, Mágico...), pero sí, sin duda, por constante y decisivo (Messi, Di Estefano...). A Pelé no sé donde meterlo, o si acaso en los dos subgrupos. Yo creo que una vez retirado Messi, están esos 4. Pele, Di Estefano, Maradona y Messi. ¿El mejor? Para unos será uno y para otros, otro. Para mi, sin duda, por palmarés, constancia, influencia, la cosa está entre Di Estefano y Messi. No habiendo visto al primero, sería normal decantarse por el segundo. Pero como el palmares es medible, la constancia ahí esta el palmarés en los años conseguido y la influencia creo que es indudable, me quedaría con Alfredo. Pero Messi, el cuarto grande sin duda.

    PD: "Pacarrós".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  121. ¿ Era " Al ataque " ó " El chou "? Y ahí salía Sergi Mas y el ahora director de " El hormiguero " Jorge Salvador.

    ResponderEliminar
  122. Por cierto, tras el partido de España ¿Lucas Nos habrà negado tres veces ? Como en el Evangelio.....queee siiiii...que fue Peeedrooooo...pero es Lucas el que lo cuenta, guardad pistolas y escopetas

    ResponderEliminar
  123. Nadie niega el podio a Messi, querido Pérez. Segundo, tercero, cuarto...¿qué más da?. Yo hablo del mejor jugador de la historia del fútbol, algo que muchos consideran a Lionel y con lo que no estoy de acuerdo, alegando que para ser el número uno hay que tocar pelo con la selección. Y no hablo de unos JJOO, que no deja de ser un mundial juvenil, sino de entorcharte con un mundial, una Copa de América o una Eurocopa.

    Maradona se echó encima de su grupa a un equipo majete, el Nápoles, pero para nada con el poder del Inter, Milán o Juve. Y además cuando de verdad había pasta en Italia. Es como si Messi hiciese campeón al Betis.

    Aparte de eso, Maradona también elevó a los altares a la albiceleste, cosa que por lo que sea Messi no ha conseguido.

    Quizá porque para ser el mejor entre los mejores de la historia del fútbol haga falta un poder de liderazgo que no tiene Messi, al que le sobra fútbol, eso es indudable, pero puede que le hubiese venido bien también dos kilos de carácter en el vestuario argentino.

    Maradona, Pérez, era mejor que Messi y mejor que ninguno. Tan bueno era, que llevando una vida no apta para deportistas, estando gordo desde los 25 y no gustándole más entrenar que el aceite de ricino, cogía un balón y el fútbol le hacía reverencias.

    ResponderEliminar
  124. Siguiendo con lo de la selección, Caparrós, para mi, no es el hombre. Es un tío honrado en su juego, un gran profesional acostumbrado a lidiar con plantillas discretas y un buen motivador con sus chicos, pero creo que futbolísticamente no aportará nada a la Roja. Ojalá me equivoque, pero creo que no se trata de inculcar lucha, esfuerzo y coraje (que también), sino más bien hacer una transición en la filosofía del juego y no creo que Caparrós sea el hombre.

    ---------------

    Jose, el problema de España es que jugamos contra dos selecciones de nivel bajo y se lanzaron demasiado pronto las campanas al vuelo. Cuando llegó el primer coquito (Croacia) empezaron las dudas y perdimos la parte buena del cuadro, y después Italia (coco absoluto) destapó todas las carencias que muchos se negaban a ver. Pero ahí estaban, desgraciadamente.

    Problemas de desborde en las bandas, malos centros de los laterales, Ramos de vacaciones anticipadas, Cesc jugando donde menos rinde, malos o nulos repliegues, delanteros bisoños, Del Bosque atornillando camisetas siempre a los mismos, problemas para sacar el balón cuando nos presionan (que eso ya tiene cojones con lo que tenemos) y algo que jamás vi a ningún equipo, una renuncia tremenda a tirar contragolpes. Y aún así, el fútbol es el fútbol, si acierta Piqué en el 89 lo mismo todavía estábamos en la pomada. Injustamente, Italia nos bailó, pero el fútbol y sus resultados tienen mucho efecto confusión.

    ResponderEliminar
  125. Qué bueno el tweet ese de cómo se han seleccionado a los jugadores de Iceland!!!!

    ResponderEliminar
  126. El pobre Busquets aún debe estar soñando con camisetas azules que le sobrepasan por todos lados. Lo que no se puede es poner un centro del campo y una delantera que presionan con la mirada... más teniendo a Koke en el banco comiendo pipas.

    ResponderEliminar
  127. 5 contra el calvo29 de junio de 2016, 1:35

    del forrest nose va no os hagais lios. Despues de lo del mundial y de lo de ayer si no se ha ido ya no se va nunca. Y lo del toporrrr-rambo sin comentarios (yo sigo apostandome q tampoco)

    ResponderEliminar
  128. Totalmente de acuerdo Somos.
    Tomás ahora eres Islandés?
    Por cierto, lo del brexit puede que se vuelva a hacer otro referendum.
    Se está viendo que había mucha mentira en la campaña, y los votantes del leave se están echando para atrás, ya que están acojonados de lo que se le viene encima.
    Somos el hazme reír mundial: por lo menos en América:
    Podéis ver a estos dos americanos : john Oliver y samantha bee, mofándose de los British, no es para menos si lo más buscado en el Google después del referendum fue el significado de EU.

    ResponderEliminar
  129. Tom-s, el pograma (uy perdón, quise decir espacio televisivo) se llamaba "Al Ataque" y fue un referente del despiporre patrio. Los Cracovia de ahora y otros formatos de los últimos años le deben mucho a aquél programa del Arús. Yo me meaba con los personajes, desde Er Cordobé (el hamón) con Pacarrós (buenas noches berebereberebereberebé) a Carlos Jesús (tresientamil naveh vendrán de Raticulín), el tanazo de la Mierda la Sole, Julio Iglesias y su Papuchi, etc... Pero ya el apartado de "Sí, sí, sí, el fútbol es así" era la monda con la familia Gil (¿cómo viais?) con Mendoza (Mon) y Di Stéfano (Di la la) con JM Lara (Apañó, ¡¡¡Novoaaaaaa!!) con Núñez (Sosis, patisantes) y Cruyff (automáticamente) etcétera. Era la risión total allá por mediados de los noventa.

    ResponderEliminar
  130. Las opiniones son como los culos, que cada uno tiene uno...

    Respetando la opinión de Somos faltaría más, solamente alegar que para mi Messi es a día de hoy el mejor jugador de la historia, saquen sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  131. Decir cuál es el mejor futbolista de todos los tiempos no es nada sencillo, ya que no existe un consenso generalizado para elegir a uno por encima del resto...

    Tampoco puede establecerse un criterio en función de los éxitos deportivos, el talento o la época de cualquier jugador.

    Por lo tanto, la decisión termina siendo una opinión personal, dicho lo cual hoy es San Pedro fiesta grande en el pueblo de mi mujer y me pillé el día...

    Salgo pitando a ver la mascletà y tomarme unas gordas.

    ResponderEliminar
  132. Qué bueno el vídeo Segui.

    Lo del mejor jugador de la historia... lo hemos hablado 1000 veces. Es un debate imposible, no atiende a criterios cuantificables. Y ya si hablamos de gente de épocas muy diferentes, ni te cuento.

    ¿Se puede decir que Messi es el mejor de la historia? Pues sí, se puede decir ya que la evolución física de los jugadores es la hostia y desde ese punto de vista decir el mejor de los últimos tiempos sería lo mismo que el mejor de la historia pues tendría su validez.

    Pero pfff, no sé, se supone que a cada uno se le compara con el otro contextualizándolos en sus respectivas épocas. Yo sigo sin tener una respuesta.

    ¿Messi es el jugador más decisivo que he conocido? Pues sí. ¿El mejor? Seguramente también. Pero si la comparación con Maradona ya se me hace difícil, con di Estéfano o Pelé ni me meto. Y ya, como entremos en otros factores, como el gusto personal, lo "mejor" que eres sin ser delantero o centrocampista... bufff.

    Yo solo puedo decir que Messi es mejor que Cristiano y hasta ahí llego. Y es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  133. El mejor personaje de "Al Ataque" (que estaba basado en "Arus con leche") era el hermano de Alfonso Guerra, que aparecia sin avisar diciendo "Mamone, sus vais comer la patilla" y ademas tenian una imitacion muy buena de Cruyff, donde todo era "y automaticamente, gol".

    De Pacarros no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  134. Es horrible. Esta mañana dentro del sector hotelero, me dieron una cifra espeluznante y es que se computan, no se como, alrededor de tres millones de turistas más este año por el atentado de Estambul...¿Quien a podido hacer ese cálculo tan frío y luego se ha sentado a comer con su mujer y sus hijos o su novia ?

    ResponderEliminar
  135. Tomás en nada de procesión, hoy es San Periko-rro...

    ResponderEliminar
  136. Doc, tú tienes ya edad de empezar a perderte alguna, cojons, que te apuntas a todas...

    ResponderEliminar
  137. Si es que eso de la Hacienda Pública es una perversión de los comunistas-populistas-antisistema. Hay que crear una Hacienda Privada donde a todos estos angelitos les salga la declaración a devolver.

    Es que si no, no se genera riqueza y ya sabemos cómo han resultado todos esos sistemas donde se le han puesto límites a la libertad de las personas y donde se ha intentado controlar la economía.

    ResponderEliminar
  138. Lo de no intervenir en el mercado es una falacia como un piano. Siempre se interviene, en una dirección o en otra, pero es que además, para mantener un estatus de libre competencia es necesaria la intervención de órganos reguladores por huevos, porque si no, todo termina en formación de oligopolios que atentan contra esa libre competencia. Véanse empresas como las eléctricas, telefonía, etc. etc.

    --- --- --- -

    Del mismo modo que me da palo cuando madridistas más o menos sensatos se quejan del árbitro, qué vergüencita me están dando los que hablan de conspiraciones en el recuento. Panda de anélidos.

    Para conspiración que se está pasando por alto (no le ha venido bien ni nada el Brexit, me cago en mi vida), la del ínclito ministro. Yo no sé cómo hemos vuelto a la rutina sin que haya ¡la más mínima consecuencia! Y desde las tribunas más próximas a C's, hostias como panes a Rivera por pretender vetar a Rajoy, cómo va a ser eso. Por no hablar de Susanita...

    ResponderEliminar
  139. Ostias, el Boris mete en un embolado a la Gran Bretaña y ahora dice que no se presenta a las elecciones, o sea, que el Art.50 lo ejecute otro...jojojo..
    Lo de estas elecciones en España, haria que se avergonzasen los habitantes de Namibia pero es lo que hay.
    Lo del trigo dorado y los 109 nobeles ( ¡ Pedazo de alteración! ) critando a Greenpeace es the milk...

    ResponderEliminar
  140. Para vuestra información, Al ataque es una secuela de Força Barça, un programa que empezó en la radio y que debido al su éxito pasó luego a la Tele, solo para Catalunya, y que finalmente paso a emitirse como Al Ataque en A3 al escala nacional.
    Siendo un programa bastante bueno de humor, no tiene punto de comparación al que era cuando era exclusivo de la franja Catalana. Al pasar al ser algo nivel nacional se cambiaron nombres y dejaron de atacar a instituciones y personajes por aquello de ser políticamente correctos, cosa que aquí no gusto mucho, y en Catalunya perdió bastante mercado.

    ResponderEliminar
  141. Un inglés, un escocés y un irlandés entran en un bar. Los 3 tienen que salir porque el inglés quiere irse.

    .......

    Las películas de James Bond pasan a durar un 30% más debido a la escrupulosa revisión de su pasaporte por exóticos agentes de aduana Europeos.

    ResponderEliminar
  142. Sobre la carta de los 110 Premios Nobel criticando a Greenpeace, incluso hablando de "crimen contra la humanidad" por su postura anticientífica respecto a los transgénicos quizá abra los ojos de algunos. Es triste, porque el argumento de autoridad no me gusta en absoluto (mañana chorrocientos Premios Nobel pueden firmar alguna chorrada; lo importante no es el quién sino los argumentos). Pero bien está que la gente se moje sucediendo lo que está sucediendo.

    Greenpeace es una organización que ha conseguido cosas realmente encomiables. Desde parar pruebas nucleares en atolones a conseguir reducir la caza de ballenas, pasando por conseguir normativas contra el vertido de desechos radiactivos en el mar o uno de sus grandes hitos: la protección de la Antártida. Son logros extraordinarios, que engrandecen y prestigian una organización que aunaba el activismo con la defensa de la evidencia científica.

    Sin embargo, en el tema de los transgénicos se equivocan. Y su necia postura tiene consecuencias, porque como hemos dicho siempre, no actuar es otra forma de actuar. Las muertes de miles de niños en el sureste asiático no parecen ser argumento suficiente para que revisen su postura, y me indigna. Me temo que el activismo lleva tiempo ganando a la ciencia en sus cuadros de mando.

    Así lo atestigua uno de sus fundadores, que abandonó hace tiempo la organización.

    Una pena.

    --- --- --- -

    Por hablar de algo menos importante: ¿escuchasteis las declaraciones de Del Bosque con De la Morena (ayer fue su último Larguero, se marcha a Onda Cero, por eso lo escuché después de años sin hacerlo)? Parece que Casillas finalmente sí es un mal compañero, independientemente de como se hayan portado con él.

    ResponderEliminar
  143. Dicho lo cual, me extraña la suavidad que mostró Del Bosque para con Pedrito y el palaco que le ha soltado a Íker. Algo huele raruno ahí.

    ResponderEliminar
  144. Buenos días :
    Desde aquí, felicitar a todos esos abnegados patriotas, en su mayoría por ecima de los 50, que con su voto útil y sus consignas a la mesa y en el bar, ns han librado de esos hijos de puta de los populistas de Podemos, para que así, ayer, Don Mariano Rajoy Brey saque otros 8.000 millones de Euros de la hucha d las pensiones,antes de meter la tijera con otros 8.000 este otoño.
    Si cada pueblo tiene el gobierno que se merece, lo del pueblo español, es digno de estudio, psiquiátrico, pero de estudio...cuidado, que vienen losh malosh y losh populishtash....

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  146. Hola a todos .

    Ya de vuelta , poco que decir de esta selección que de nuevo nos dejó a las primeras de cambio .
    Del 2008 al 2012, la selección española fue algo excepcional ,España controlaba el juego, sometía al rival pero la realidad es que en ese periodo ,ojo, en el que en ocasiones tuvo suerte, no hubo partido o yo no lo recuerdo , que realmente mereciese perder , si como ante Chile o alguno otro en el que ganar o no como digo dependiese de la suerte o del efecto Casillas .

    Pero el tiempo no perdona y decir adiós a esos jugadores no iba a ser sencillo y Del Bosque nunca se atrevió a ello , lo vimos en Brasil y lo hemos visto en Francia .

    Hemos ido a este torneo "maquillados", sin una realidad , sin una formula , sabiendo los problemas pero sin atrevernos a hacer los cambios necesarios , hemos llevado 23 jugadores para que jugasen 11 los 4 partidos , ¿ donde estaba esa España ? , en el banquillo y algunos viéndolo por la tele , ¿ el ejemplo ?, el medio campo campeón de Europa sub 21 hace 3 años , esos que iban a ser "la nueva España" Illarra, Koke , Isco y Thiago tres años después ¿ que son en esta selección ? dos no están y los otros dos son supletes ,ese es el cambio .¡¡¡ si hasta hemos estado a punto de llevar a Torres !!!!.

    ¿ El resultado ? es que España se va de un gran torneo siendo avasallada por momentos, barrida en la pizarra y sin nada que llevarse a la boca.No sacamos nada de esta Eurocopa ,absolutamente nada.
    Reconozco que yo era de los que no esperaba mucho ,¡¡ganar ni de coña !! pero sí esperaba divertirme y competir. Lo primero lo hice un ratito los dos primeros días. Nunca imaginé tan sumamente poco de lo segundo a nada que aparecieron rivales decentes.

    Los escépticos con los métodos de Del Bosque y la composición del equipo ,ojo sin ser ventajistas, esta vez estábamos en lo cierto o cerca de lo cierto , creo que , un Koke, un Saul ,posiblemente pintaban más que Cesc y, por favor,si has confiado en Thiago pues hay que meter a Thiago.

    En fin, se vió tan claro que Lucas Vazquez ,Isco o similares tendrían mucho que decir y ni estaban , que dolio...

    Pero también creo que hay nombres propios que no deben quedarse en el tintero ,de esta Eurocopa salen dañados más de un futbolista, algunos de los que más tenían que demostrar como Juanfran o Nolito han firmado una Eurocopa bastante pobre (más allá de momentos muy puntuales) y gente contrastada como Fábregas , Silva o Ramos han dejado muchisimas dudas de su capacidad para liderar una nueva Roja eso sin hablar de la nula ayuda que han recibido por parte de su entrenador.

    De Gea y Morata sí han dado la cara , con sombras y luces en ambos casos , pero si dan la sensación de estar preparados para el reto , puede que ninguno de momento como indiscutible para el futuro.
    :

    == Ramos -- Terrible ,¡¡ tan venido arriba !!, jugando con una sobérbia insultante ,concediendo en cada partido dos o tres oportunidades de gol, de lo peor .
    == Piqué -- Ver a Piqué , un jugador tan protagonista dentro y fuera del campo jugar como un becario, jugar sin ambición , sin querer ser protagonista del lo que pasaba ... lamentable .
    == Cesc -- Ni mereció ir , ni mereció jugar y más con Koke y Bruno en el banquillo y Saul en Madrid . Un excrack ...Cesc era el interior de posesión y toque de esta Selección , debió ser el Xavi . Era la apuesta de Del Bosque y su fracaso ha sido estrepitoso ...

    ResponderEliminar
  147. == Silva -- Volvió a parecer más un elemento de complemento que un lider ... un bien pero , nunca un seguro , no un jugador sobre el que apostar si o si .
    == Busquets -- Muy lejos de ser el faro ... aveces cuando al lado no hay nadie ,uno es peor de lo que es ,pero otras también tener mucho al lado da la sensación de hacerte mejor . Decir que fue intrascendente es lo peor que se puede decir de él ...

    En fin ,que lo de Del Bosque es algo con lo que siempre se contó. No hubo sorpresa. La sorpresa fueron Ramos, Piqué, Busquets e Iniesta.
    Lo de Ramos, Piqué, Busquets e Iniesta fue .... Que los otros tampoco jugaron bien, de hecho algunos, como Silva, jugaron aún peor que algunos de los cuatro citados, pero son Sergio, Gerard, Sergio y Andrés , son de los campeones de la Champions de los que esperas un plus. Y fue "impresionante" lo que hizo cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  148. No tengo nada en contra de Bélgica, de hecho hasta simpatizo, pero tengo que reconocer que anoche me alegré del triunfo de Gales. Y si Islandia diera el campanazo contra Francia ya ni te cuento. Cuando ninguna selección te enamora por lo menos te queda agarrarte a la heroica de los pequeños.

    Esta noche veremos todo un clásico, Alemania-Italia nada menos. No tengo preferencias, que gane el que lo merezca. Pero me da el tufo de que va a ser un tostón.

    -----------------

    Tom-s de aquí a unos meses volverán los viernes negros. Llegarán los lamentos y las lágrimas. Todo lo tendremos bien merecido.

    ResponderEliminar
  149. Los políticos

    Rajoy: Corrupto por acción u omisión. Gobierna un partido que se lo ha llevado muerto en todo el país y cuando le preguntan por el tema no se pone ni colorado. Carota donde los haya, le ha bastado esperar como pasaban por su puerta los cadáveres de sus enemigos. Ha hecho lo mismo con sus adversarios que lo que está acostumbrado a hacer con sus socios del PP: no hacer nada. Le tiene cogido el truco a muchos españoles y el verdadero sueco de la campaña ha sido su menda. Mandó a sus acólitos a todos los medios de comunicación a meter miedo a un gobierno populista y este dejó de ser popular para que pasase a serlo su partido, que de esa palabra sólo tiene la segunda sílaba.

    Pedro: A mi me parece un tío honrado que se baña cada día en una piscina de pirañas. Los barones le mandaron a la guerra sin armadura, poniéndole palos en las ruedas y estudiando al milímetro cada una de sus palabras por si necesitaban corrección. Se ilusionó con un gobierno que estaba abocado a no ser y aún así se he mantenido en sus números, pobres, de eso no hay duda, pero paró el penalti del sorpasso. Le va a servir para que si cumple las órdenes de los popes (pasarse a la oposición absteniéndose en la investidura) no le corten la cabeza en el próximo congreso del PSOE. Si hace otra cosa las pirañas ya serán tiburones.

    Pablo: El verdadero culpable de que tengamos otra vez a Rajoy. Me apena que no lo vean algunos compañeros de izquierdas, pero este tío ha sido el jefe de campaña del PP. Pensándose que era el mejor ingeniero político desde los tiempos de la revolución industrial, montó el papelón para no pactar con el PSOE antes (repito, antes) de que Pedro se tuviese que echar en los brazos de Ciudadanos. Escenificó lo que iban a ser sus ministerios, a la par que ponía a parir a los que deberían ser sus socios y se entretuvo en poner condiciones dignas de haber ganado Podemos las elecciones. Cuando se rompió, obviamente, el posible pacto, convenció a muchos de sus electores de que también era imposible entrar en un gobierno con Rivera (del que él iba a tener el control absoluto ley a ley y medida a medida). En su mente no estaba España, sino el sorpasso y el borrar al PSOE del mapa. Cuando consiguió lo que quería, purgó su partido y se alió con IU, cambió su discurso, suavizándolo para intentar el voto del centro izquierda, pero su discurso no colaba ni de coña. Así que empezó a dar bandazos, aquí soy social demócrata, allí cantó la Internacional, más abajo prometo referéndum, por el otro lado digo que eso no será una rémora para pactar con el PSOE (buscaremos alternativas)... y al final se quedó compuesto y sin novia. Ojalá le saquen a sartenazos de la izquierda para que la izquierda pueda volver a gobernar este país. Yo lo pido todas las noches.

    Rivera: Instrumento de PP y PSOE. El segundo le quitó votantes firmando el pacto a pachas y el primero también le sustrajo votantes con lo del voto útil. Cae bien a la derecha pero no le votan. Cae bien a los de centro, pero le quitan votos por el miedo a la coleta. Cae bien en el centro izquierda, pero como el chico que pone el balón en los partidos de fútbol.

    ResponderEliminar
  150. Me encanta que Europa se haya puesto seria y esté investigando posibles ayudas irregulares a clubes de fútbol. Si se demuestra que ha habido privilegios, a pagar como está mandado, faltaría más. El mundo de las ayudas de la administración (con recalificaciones, patrocinios, tema de estadios...) es bastante amplio.

    ResponderEliminar
  151. Sí, sí, Seguidor, pero y tú, más....
    Efectiviwonder Somos, lo has clavado.
    Lucas, pasa ya del pasado y adéntrate en los ignotos caminos del futuro y plantea quien debería ser el seleccionador, quien debería jgar y, sobre todo, a que.
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  152. Joer con lo de Iker y Del Bosque.....algo muy gordo ha debido pasar para que el marqués lo haga público..

    ResponderEliminar
  153. En el caso Casillas-Del Bosque, el primer culpable es el entrenador, por llevar a Iker a Francia después de haber hecho una temporada cuasi de pena. La justicia del marqués se pesa en méritos anteriores y no en lo hecho en el curso presente. Con esa moneda de cambio compras pocas cosas en la élite.

    Teniendo claro lo anterior, Casillas hace mucho que dejó de ser ese chaval al que todas las madres quisieran tener por hijo. Unos lo vimos aunque nos doliese y otros no lo quisieron ver porque no querían que les doliese.

    Independientemente de lo sucedido con sus padres (nunca es bonito hacer un Sánchez Vicario), la pluma de la Carbonero y sus constantes malas caras a sus compañeros cada vez que le metían un gol, aparte de no celebrar los nuestros, a mi me le colocaron en el cuarto de los sospechosos. Lo que luego sucedió "por no enturbiar el ambiente de la Roja" acaba de definirse en un "bueno, eso sólo me importa si yo soy titular". Tampoco creo que Diego López le tenga entre sus ídolos deportivos.

    No sé si es que es eso de que tiran más dos tetas que dos carretas o que al chaval le ha llegado la parte oscura de la fuerza, pero lo cierto es que está terminando su carrera deportiva de una manera que no se merece lo que consiguió parando en los campos. Una pena.

    ResponderEliminar
  154. Con respecto a que el marqués lo haga público, creo que en principio es algo que tampoco deja en buen lugar a Del Bosque, salvo que piense que el ambiente creado por Iker haya perjudicado ostensiblemente a los resultados deportivos. En ese caso, y sólo en ese caso, estaría justificado el que lo sacase a la luz.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos .

    Tom´s , del tema entrenador yo siempre por estilo , idea y valentía aposté por Jemez , pero me vale cualquiera que no sea un inmovilista , creo que una selección con un mundial y dos eurocopas en los últimos 15 años no debe tirar ese trabajo como si tuviera que partir de cero , creo que tenemos un estilo sobre el que crecer y ese debe ser el camino , pero ojo , un estilo no es una prisión ideológica es un punto de partida , Alemania tiene y tendrá siempre una virtudes y un perfil en su juego tenga más o menos el balón , juegue con o sin nueve o haga más o menos contragolpes , Alemania es Alemania y nosotros eso ya lo tenemos , ahora toca no estancarse como ha hecho Del Bosque estos últimos 4 años y seguir compitiendo .

    En cuanto al affaire Casillas , poco tengo que opinar , desconozco lo que ha pasado , las conversaciones que han tenido , lo que uno le prometió o dijo al otro , lo que si se es que Del Bosque con él ha roto su libro de estilo , ha tragado con desplantes y declaraciones de Xavi, Cesc , Silva , Pedrito y algún otro , pero no con Casillas ... no se porque .

    De politica solo diré una cosa , si un 33% de los votantes lo hacen a un partido corrupto y asocial no podemos seguir eludiendo la realidad , un 33% de los españoles legitiman esa propuesta , España es un país rancio de derechas con aun una gran población aun heredera del franquismo , es así ... no le demos más vueltas .

    ResponderEliminar
  156. 5 contra el calvo2 de julio de 2016, 21:06

    lo del toporrgate quita las caretas a los dos. casillas ha sido siempre y es un topo, egoista y mal companiero y del forest es un rencoroso. El carinio ni se compra ni se vende y el madridismo ya tenia calado a los dos hace mucho tiempo. Estos van a tener homenaje en el Bernabeu cuando las ranas crien pelos en en sobaco (mortadelo dixi).

    por cierto, go Wales!!!

    ResponderEliminar
  157. Las cosas duelen más o menos dependiendo de quien vengan. Seguramente a Del Bosque le habrá hecho más mella un mal comportamiento de Iker que del puñado de jugadores de los que nos habla Lucas.

    Casillas es el capitán, se supone que la mano derecha del entrenador, el que debía hacer piña y el enlace con galones de los jugadores y el técnico. Imaginemos que por esto es por lo que le ha llevado Vicente (por los méritos deportivos actuales creo que no y que De Gea era el titular en su mente, más que claro). Pues si resulta que Del Bosque saca billete a Iker para esto e Iker le responde como parece que le ha respondido, seguramente habrá sacado el lado rencoroso de Vicente, que lo tiene, joder si lo tiene.

    Todo esto sin tener la información, como tampoco la tuvimos de la realidad de la salida de Ancelotti, de las peleas de Pepe y Cristiano con Mourinho o de lo que realmente le ha pasado a Jémez con su anterior junta directiva. Información real jamás tendremos de casi nada, pero hay que seguir opinando.

    ResponderEliminar
  158. Hola , Lucas voy a discrepar contigo un poco.
    Despues de ver la pAreja de centrales alemanes hummels - Boateg, te das cuenta del torneo tan pobre que han hecho Ramos y Pique.
    En mi opinión seguimos teniendo los mejores centrocampistas del mundo: iniesta-busquets y silva-fabregas, yo no Los cambio por nadie.
    Eso Si, nuestra defensa Es la que no Esta para competir, ya sé vio en Brasil y sé ha visto en este torneo donde posiblemente ganara la Mejor defensa del campeonato, Alenania, con el permiso de Gales.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar