martes, 14 de junio de 2016

Finales ACB 2015-16

Mañana a las 20:30 comienza la final de la Liga ACB, que enfrentará, por quinta vez consecutiva, al Real Madrid y al Barcelona. Algunas consideraciones al respecto:

-El Barcelona cuenta con factor cancha a favor, una ventaja importantísima. El vestuario del Madrid no pierde ocasión de recordar que el basketaverage fue conseguido en el Palau gracias a una antideportiva clamorosa sobre el rostro de Maciulis (no le partieron la cara literalmente de milagro), que dejó anonadados a los jugadores al ver cómo los árbitros no pitaban nada y el Barça armaba el contraataque para una canasta fácil. En cualquier caso, llorar está de más a estas alturas. El Madrid tendrá que apretarse los machos y ganar al menos un partido en Barna.

-El FCB está en progresión ascendente. Se ha deshecho del Baskonia con una facilidad apabullante, y Pascual tiene muchas ganas de revancha, acaso más contra las quejas de su propia afición que contra el Madrid. Por otro lado, el juego interior del equipo azulgrana resulta particularmente dañino para los blancos. Ayón está reventado de ser el único pívot de nivel Euroliga del conjunto de Laso. Felipe aporta siempre sus cositas y su garra, pero se va a ver superado, tanto por dentro como por fuera (el desplazamiento lateral de Doellman le va a sacar más faltas personales que cuando pitaba Neyro). El resto de cincos: Willy, Lima, N'Dour, están claramente por debajo de la culerada (que se lo pregunten a Samardo). Nocioni , cascado, se ha reservado para estos play-offs, y es verdad que ha aportado tiro exterior contra el Valencia, mas su versatilidad en penetraciones desapareció, mucho me temo que para siempre.

-La mayor debilidad del Barcelona está en su irregularidad. Es cierto que en su eliminatoria contra el Baskonia pareció haberla desterrado, pero durante toda la temporada ha encajado parciales demoledores. Frente al Real Madrid, sin ir más lejos, vio cómo en Euroliga le remontábamos 25 puntos y en la liga regular le ganábamos también llegando desde atrás en el marcador. Si bien es cierto que en este último encuentro contamos con el factor sorpresa de Thompkins, quien habrá sido estudiado hasta la saciedad por Maquiavelo.

-Las piernas del Chacho están renqueantes (necesita un verano de descanso que, ay, los dichosos JJOO no le van a dar), de cómo consiga sobreponerse a esto dependerán muchas de las opciones madridistas. En el otro lado Satoransky está en modo crack, y con nuestras dificultades para defender el pick&roll vamos a tener un problema grave (imagino que Laso pondrá a defenderlo a Taylor; el criterio arbitral en los contactos va a ser clave entonces). De nuestro Llull me fío, y sería conveniente impedir los marcajes de lapa que Oleson le hace a Carroll.

-Rudy. Tras cinco meses en el dique seco, ha vuelto en semis. Aportó grandes cosas contra el Valencia. En ataque sólo tuvo un partido extraordinario, algo que ni siquiera espero contra la defensa del FCB. Lo que el Madrid necesita son sus inestimables ayudas. La defensa del Lasystem depende en gran medida de la velocidad que imprime Rodolfo y contagia al resto de exteriores (del mismo modo que el añorado Slaughter hacía en el juego interior): no se defiende por músculo, sino por rapidez y capacidad de volver al sitio, enjambre de avispas en lugar de bate de béisbol. 

¿Mi pronóstico? Va a estar competida, a priori favorito el Barça por el factor cancha, pero tenemos opciones. Un 3-2 para cualquiera de los dos, quizá para el Madrid.

320 comentarios:

  1. Ains...es que poner un post de la ACB jugándonos el
    Mundial...güeno
    Bueno yo sigo con mi análisis del primer partido , que pensáis chicos?
    1. Spain ⬆️ Up
    2. Italy ⬆️ Up
    3. Croatia ⬆️ Up
    4. Germany ⬆️ Semi-Up
    5. France ⬇️ Down
    6. Belgium ⬇️ Down
    7. England ⏸ Pause

    ResponderEliminar
  2. Como estoy...Tomás me contagias
    Eurocopa!
    Germany ↗️

    ResponderEliminar
  3. Jo, Sewguidor, que poco me gusta la palabra "finales". Son entre 3 y 5 partidos, pero es una final.

    ....

    Viendo a Belgica ayer pensaba que er aun equipo muy poco preparado. No se como se le ocurre al seleccionador romper la pareja de centrales que ha defendido mejor en la Premier (Vertoghen-Alderweireld ...o parecido) y deja a uno de lateral para meter a Veermaelen, que es muy bueno, pero lleva roto un lustro.

    Como Lucas, pensaba que sus 3 medios fueron unos zotes. La presencia fisica de Fellaini y Nujndoolan (hostias con los nombres de los belgas, mas dificiles que los aleros de la URSS y yugoslavia) no sirvio de nada y Witsel tampoco se hizo con el mando. Como ademas Lukaku estuvo en version incompetente y De Bryune y Hazard alejados del juego, no ibas a ganar de ninguna de las maneras.

    A mi Italia me parecio poco, pero le dio. El primer gol es un balonazo largo y el segundo una contra desesperada. Eder se fue del aprtido sin ser expulsado pese a hacer 3 entradas de amarilla. Sigue sin gustarme el arbitraje en general, demasiado "semifinales de champions"

    Teniendo en cuenta que Sueca e Irlanda ayer empataron (y practicamente se eliminaron mutuamente, salvo que ganen a Belgica o Italia y aprece dificil) no creo que vaya a haber bajas de gravedad en la primera roinda, asi que los resultados logrados hasta ahora y en la fase de grupos no son demasiado relevantes. El problema es donde te encuaras para los cruces, pero nada mas.

    ......

    Croacia ha sido la que mas me ha gustado. Alemania y Espa#a ganaron merecidamente pero tuvieron sus problemillas. Espa#a igual acaba ganando la final con un gol de Ramos o de Pique porque Morata no termina de entender el juego del equipo (ayer decian Ian Wright, Lothar Matthaus y Craig Belamy en la television que si se estuviese quieto cerca del punto de penalti le llegarian varios balones de empujar, y por querer particiar dejaba el ligar del 9 vacio y encima estorbaba el juego de Nolito)

    El tiro de Silva desde fuera del area fue una excepcion al juego de la seleccion, que tira muy poco. Y esa jugada llega tras pasear por el area y mandar el balon hacia atras. Los rivales meten 7 tios en el area y esperan sin disimular. Pues tira, a ver si un rebote... Por cierto, Italia tenia tambien 7 tios en su area ayer.

    Alemania casi s emete el gol en propia meta de la temporada. A donde iria Neuer y cuantas veces le ha pasado. Boateng saco un balon que se colaba y Neuer tuvo que hacer buenas paradas. A diferencia de Espa#a, Kroos y Khedira tiraron desde lejos.

    Por ciero, me dio la impresion de que Khedira jugaba de Casemiro: Es decir, Kroos bajaba a por el balon y Khedira se quedaba en el circulo central viendo pasar al madridista, para despues cubrir sus espladas. Esto fue lo que en su dia nos explico Lucas que hacia el Madrid para poder sacar el balon, porque Casemiro (como Khedira) no puede sacarlo.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el debate de ayer, a mí lo que más me llamó la atención fue el tono moderado de Iglesias para con Sánchez. "Pedro, no te equivoques de enemigo". Creo que sabe que la cal viva le va a pesar cuando pida el apoyo del PSOE (otra cosa es que el PSOE le hubiera apoyado sin los agravios, pero es algo que nunca sabremos).

    Hay un cambio en Iglesias desde el debate del tío Cuco. En aquella ocasión, en el ámbito de los datos económicos concretos y propuestas del mercado laboral, Rivera, que no es que sea un lince, se lo comió. Iglesias hizo el ridículo (volved a verlo sin la "tensión" del momento, da bastante penilla su incapacidad de concretar nada), y, desde entonces, ha cambiado. Ahora trata de dejar como "cuñados" a los demás, y apela al rigor, a los datos, a la seriedad. "Podemos hace propuestas concretas, nada de ambigüedades y perogrullos". Cosa que le aplaudo, por supuesto, si algo tiene este hombre es que aprende de sus errores. El Pablo Iglesias de ahora trata de ser mucho más solvente. Del mismo modo que pretende arrebatar el concepto de la socialdemocracia al PSOE*, a Ciudadanos le ha quitado el aura técnico-experto**.

    Como estratega político y marcando el discurso, el Coletas es el mejor, qué duda cabe.

    *
    **
    Todo este plan de apropiaciones de etiquetas ganadoras es, creo, a lo que se refiere Errejón cuando habla de que la política es un campo de significantes vacíos, que están en continua disputa. Lo dicho, unos maestros de la comunicación política.

    ResponderEliminar
  5. Yo también note que Morata estorbaba el Juego de Nolito, Udariz estuvo mejor tácticamente en su posición de 9 punto, tiene mucha más experiencia :)

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos .

    Tom´s, ¿ optimista yo ? , por dios , ¿ como te atreves ? , ya sabes que es imposible , ¡¡ soy el cenizo oficial del bar !!.

    Solo va un partido y es pronto para todo y para todos . Yo de momento no he visto a nadie mejor , pero también he visto una Roja con unos defectos que nos hacen muy asequibles a cualquier equipo , y digo cualquier , no Italia o Alemania , creo que este equipo puede ganar y /o perder con cualquiera de los que están aquí...eso no se si me hace ser optimista .

    ResponderEliminar
  7. Veras como tras el partidazo contra Turquía te vienes arriba.

    ResponderEliminar
  8. Me encantaria pegarle un baño a los Turcos....

    ResponderEliminar
  9. ...un baño..¡A los turcos! jojojo....que bueno....casi tan bueno com el de De Gea, que por cierto, no terminé de explicároslo y es que la novia de De Gea....

    ResponderEliminar
  10. Seguidor hombre de poca fe.....esto es un 3-0 de nuevo......jaja

    ResponderEliminar
  11. Coño!Si está jugando el vampiro en Portugal! Pero que edad tiene este tío?

    ResponderEliminar
  12. Pues empatito dw Portugal y CR sumando cero. Esta Eurocopa es nuestra.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias

    Portugal tiene un equipo algo raro, con Carvavlho (38) y Bruno Alves (37) en defensa, junto a Pepe, para lo bueno y para lo malo. Todavia esta por ahi Quaresma, que lleva jugando toda la vida peor es de la edad de Ronaldo. Yo le habia perdido la pista, como a Nani.

    Tenia ganas de ver su centro del campo, a Renato Sanches y a William Carvalho. Fernando Santos puso a Joao Mario (de que tambien s ehabla muhco y bien) y Danilo. Una vez Portugal se vio con el 1-1 no hizo cambios, y los que hizo los hizo mal.

    Para mi Danilo no tenia funcion alguna, estaba para taponar a un equipo que no hacia nada. Joao Mario estuvo voluntarioso pero fallon. Santos quito primero a Moutinho, que era quien estaba llevando el juego, y luego a Joao Mario, manteniendo a un inutilizado Danilo hasta el final. Cuando Renato Sanches entreo en el campo se vieron otras intenciones; debio ser titular.

    Ronaldo fue su version peleada con el mundo, y creo que eso le pocurre cuando sabe que ha fallado. Tuvo 2 buenos remates, pero los fallo. Y se ofusco. Tampoco tenia demasiada fe en quien le acompa#ba, salvo Gomes, a quien daba el balon todo el tiempo.

    Sorpresa en el Austria-Hungria cuando vi que el prmer gol lo meto Szalai, que estuvo en nuestra cantera pero no llego a cuajar nunca y que se estuvo buscando la vida por la zona baja de la tabla de la bundesliga.

    ......

    Asi qe ya han desfilado las 24 selecciones. Candidatos claros? No. Todos los candidatos tienen alguna vulnerabilidad, y en cierto modo me gustria ver una final inusual - algo como Dinamarca'92 (no como Grecia, que jugaban a nada)

    Tacticamente la Eurocopa no va a pasar a la historia del futbol. Nos hemos encontrado casi todos los partidos un equipo atacando y otro cerrado esperando la contra. Como en general s eha defendido relativamente bien no ha habido oportunidad de abrir los partidos. Incluso equipos como Islandia ayer perdiendo 1-0 siguen defendiendo a ver si un corner o una contra les regala un gol.

    ResponderEliminar
  14. Perdonad que Lucas no conteste, pero es que ha ido a comprar una bandera de España y la está colgando en el balcón.
    Y preguntas, tipo Aitor, pero buenas :
    -¿Mantendrá el Marqués a Cesc?
    -¿Vosotros lo mantendríais? Y si no, ¿A quien pondríais?
    -¿Morata o Adúriz?
    -¿Nesquick o Cola Cao?
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  15. Yo a los mismos.
    Islandia puede ser la sorpresa de esta Eurocopa.
    Se defendió con uñas y dientes después del gol, y tuvieron ocasión para ganar.

    ResponderEliminar
  16. 1, No se que pasa por la cabeza de van der Forest.
    2, No; pondría a Coke.
    3, Aduriz de salida, Morata como cambio.
    4, Cola Cao con leche fría. No admite discusión.

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    1.- yo creo que sí lo mantendrá.

    2.- Yo no lo mantendría. Pondría a Koke o a Thiago, que pese a sus pérdidas (Tena Lady y tirando) puede que no tengan mucho efecto visto como juegan a España.

    3.- Depende: con espacios Morata, sin ellos Adúriz.

    4.- ¿Colacao con leche fría? ¿Y porque no te lo comes directamente del bote a cucharadas? Si con lo que cuesta disolverlo encima le echas leche fría... Yo, por sabor Colacao, pero con leche caliente. Para leche fría Nesquick, que como dice su nombre, es quick en la disolución.

    PD: entre la tortilla sin Cebolla, lo de Lost y ahora lo del Colacao con leche fría, no me extraña que no te dejen votar en UK...todo ello es suficiente crímen. ;op

    ResponderEliminar
  18. Y porque he visto que Diego ha respondido algo y he interpretado las questions. Por curiosidad, ¿quién ha preguntado?

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos .
    Una vez colgada la bandera . Ayer no me llevé una desilusión con Portugal pese al resultado ,de la que dije podría ser una de las "sorpresas", si un equipo con gente como Pepe, Ronaldo, Carvalho , Nani , Quaresma o Andre Gomes en su once inicial son sorpresas si ganan , para mi lo sorprendente que que nunca ganen nada ,lo que da más valor en si a nuestras victorias .

    A mi me gustó bastante Portugal, ojo de la linea que marca el primer partido de esta Euro . El único pero me pareció la dirección de campo de Fernando Santos, que decidió verticalizar demasiado pronto sus ataques, pero en el resto de aspectos, más allá de que no fuera el mejor partido de Pepe y Cristiano, Portugal me convenció .


    De lo que vi , lo dicho , me desilusionó sobre todo su entrenador , tan pobre de ideas y falto de reflejos .Es curioso que teniendo en cuenta la tradición futbolística de Portugal, su esquema sea sin extremos ????. Es como si España jugase sin interiores o mediapuntas.

    Me gustó :
    == André Gomes , que brilló sobre los demás. Por fin en Portugal un centrocampista de verdadera iniciativa a quien basta con darle el balón para que pueda crear juego .
    == Nani ,cómo interpretó todos los movimientos en el área. Le faltó el acierto final. Pero se movió como si fuera Griezmann.
    == Los minutos de Renato Sanches , aunque le vi demasiado "movil" , no se tacticamente como ubicarle , pero que enseñó virtudes de las que ganan partidos..
    == La frescura del lateral izquierdo Guerreiro , ojo Madrid a este chico que es baratito ,baratito y pinta muy bien .

    No me gustó :
    == Los problemas defensivos derivados de Vierinha y Danilo Pereira. Muy flojito el medio centro del que habiá oido hablar muy bien .
    == Danilo ... nombre gafado en este blog .A Danilo lo cambiaría por William Carvalho, que a mí no me parece mejor jugador .
    == El partido de Pepe y Cristiano

    ResponderEliminar
  20. El Granada ya no pertenece a la familia Pozzo, sino a un grupo inversor chino. Quique Pina se ha marchado. ¿Cuál es la apuesta de los nuevos?

    Paco Jémez.

    Esto sólo puede salir o muy bien o muy mal. Pero estoy muy ilusionado.

    ResponderEliminar
  21. El USP del cola-cao, lo que le hace diferente, es que se disuelve muy mal en leche fria, incluso en claiente. Pero ese es el punto que le diferencia de Nesquick (si Nocilla es copia de Nutella, el ColaCao lo es de Nesquick)

    Pero a mi lo que me gusta son las burbujitas de cacao que se quedan en la parte de arriba del vaso de leche (porque esa es otra condicion, cola-cao en vaso de cristal).

    La leche caliente me produce arcadas, que se le va a hacer. Y encima produce esa capa en la parte superior. puaj. Tampoco me gusta la leche fria sola. Ni siqueira cuando le pones cereales con chocolate.

    ResponderEliminar
  22. ¿No te gusta el ColaCao caliente?

    ResponderEliminar
  23. Montando un stand en la Plaza de la Catedral de Granada para recoger firmas a favor del Brexit.

    ResponderEliminar
  24. Por partes:

    - ¿Que significa USP? ¿Es un acrónimo tipo ASAP, KET, BTW o FYI?

    - A mi también me gustan las burbujitas que genera el colacao, pero es que en leche fría son casi tropezones...

    - La capa esa de la leche caliente...es la nata y sucede con las leches enteras grasas. Y ya vamos teniendo una edad para ir tomando leche desnatada, de esa con Omega3 incluso. Es más, con lo tarde que vas, yo iría tirando para las de soja o arroz, que hay que cuidarse. A mi no me gustan, BTW. Tomo desnatada con Omega3 del Lidl.

    - Yo leche sola no tomo. Solo la añado al café de la mañana, y siempre fría. Pero un sorbo de leche fría sola tampoco me molesta.

    ResponderEliminar
  25. Cola Cao con leche fría...por favor, Diego, ni en la oficina,ni en la calle digas nunca más que eres español.Dí otra cosa,yo que se, kazskajo, botswanes o fiyiano, pero nunca español.

    ResponderEliminar
  26. El nuevo dueño chino del Granada ha pasado del amarrateguismo de José González a la valentía suicida de Jémez.

    Toda una auténtica Revolución cultural, jorrrrl.

    El Libro Rojiblanco de Mao, ¿se da usté cuen?

    ResponderEliminar
  27. Ostia!! "deButas"!! Claro coño!! bwaajajajajajaj

    ResponderEliminar
  28. Lo de los ingleses es para mandarles a esparragar. Mal estuvo consentir que sean los socios distintos de la UE, ellos con su moneda y los demás con el euro. No creen en Europa, ni en esta (que a mí no me gusta) ni en ninguna otra que se construyera. Y ahora amenazan con el puto Brexit. Si es que es para mandarlos a la mierda.

    ResponderEliminar
  29. Al hilo de lo que comenta Peri, acabo de hojear (¿Porqué no puede ser sin hache, referida a "ojo"? ¿Eh?) The Sun, y abre con el juicio de Pistorius, lo siguen unas acusaciones a Patrick Swayze de malos tratos y fotos muy sugerentes de una azotaina en "Gran Hermano"...¿De verdad este es el periódico más vendido y leido en Gran Bretaña? ¿Como puede ser considerada influyente esta amalgama de mal gusto? Hace años escribí acerca de la decadencia británica y he de confesar que estos 8 días que faltan para el referendum, los voy a vivir con zozobra. Es absolutamente increible la torpeza que ha comeido Cameron de la Isla en su inacabable avaricia de exigir lo inexigible a la UE, por un lado, y por otro, permitiendo que el pueblo vote algo de lo que ni entiende, ni sus políticos les pueden explicar las ventajas, so pena de quedar como unos sinvergüenzas frente al resto de los europeos.
    Se teme, por otra parte, una desbandada de os euroscépticos, pero creoque a losdaneses, por poner un ejemplo y dado u tamaño, les interesa pertenecer a la UE, máxime cuando ni tienen euros ni se acogieron a Schenguen, y como ni su peso político ni sus ínfulas nos afectan, pues bienvenidos sean. De todas maneras, esto debería ser un muy serio toque de atención para las autoridades comunitarias, las cuales deberían busar mecanismos que acelerasen las decisiones, para que deje de ser Bruselas, ese diplodocus aquejado de paraplejia que es en la actualidad.

    ResponderEliminar
  30. Y ahora la pregunta es ¿Dejarán los británicos de venir a España ? Pues francamente, creo que no, y dificilmente van a poder comprar fruta y verdura como la española y a estos precios, que son los pilares de nuestra balanza comercial, y si sus aportes económicos a la UE eran los que eran, ¿Para que los queremos? Creo firmemente, que este maravillosos error que nos brinda la Historia, hará que Europa unida, mejore, sin ese lastre,sin ese mandril colgado de nuestras pelotas que ha representado la Gran Bretaña, un erro provocado por su impenitente sentido insular e imperialista, ese sempiterno sentido de la superioridad y ese vivir en los tiempos de la decimonónica Victoria.
    Y ahora se me plantea que, si Escocia quiere seguir perteneciendo a la UE ¿Se le va a permitir, previa escisión de la Gran Bretaña? ¿O tendrá que pasar un periodo de pruebas como cualquier hijo de vecino?
    Y Gibraltar...aaahhh, Gibraltar, ya me estoy relamiendo con las restricciones alespacio aéreo, al tránsito rodado, a los controles, no ya permitidos, sino obligatorios....ahhh PIGcardo, tanta soberbia se pag, y ahora lloras por los rincones acusando a ESpaña y a la ONU de connivencia antigibraltaeña y ahora vas a pagar todos tus tratados con España, firmados todos con el lema "To pami, to pa mi" y tus engaños a nuestros ignorantes políticos....

    ResponderEliminar
  31. Ojear es sin hache...
    Patrick Swayze murio hace un tiempo, quiza te refieras a Johnny Depp...

    Bang bang!!!


    The Sun es un panfleto que vende por su pagina 3 (supongo la razon por lo que lo "hojeas") y su sensacionalismo. No se si es el que mas vende pero si esta claro que no sirve ni para envolver el fish and chips

    ResponderEliminar
  32. hojear

    verbo transitivo
    Pasar las hojas de un libro, un cuaderno, una revista, etc., haciendo una lectura rápida.
    "me esperaba sentado al volante de su automóvil y hojeando el periódico; casi todo el mundo aplaudió cortésmente y hojeó el programa de mano con el deseo de que la siguiente obra del concierto fuese de repertorio"
    ----------------------------------------------

    ojear1
    verbo transitivo

    1.
    Dirigir la mirada hacia un punto.
    "ojeó a un hombre que se acercaba"
    2.
    Mirar a una persona o una cosa rápida y superficialmente.
    "lo acompaña siempre una Biblia que ojea en los momentos de mayor tensión"

    ResponderEliminar
  33. Was Patrick Swayze the victim of domestic abuse? Friends claim wife beat him – even when he was dying of cancer

    The Dirty Dancing star was married to Lisa Niemi for 34 years before his death in 2009
    BY GEORGINA LITTLEJOHN
    15th June 2016, 9:12 am

    ResponderEliminar
  34. Mira que tengo paciencia con vosotros...cualquier otro, se hubiese cambiado de bloss...

    ResponderEliminar
  35. Salvo que te hayas comprado The Sun lo estarás ojeando, que como dices viene de ojo, y no hojeando, que viene de hoja. Y además esa era tu pregunta.

    Lo del Swayze vale. Eso demuestra que yo no leo, ojeo u hojeo ese tabloide. Por supuesto no crea opinión en casi nadie; muchos lo compran por la página 3.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Diego amigooo yo estoy contigoooo (decir esto con rima). El colacao siempre con leche fria y con la su espumilla. Los peazos de tropezones imposibles de disolver q se formaban eran parte indispensable de su carismatico sabor (toma ya!!).

    deButas...ummmm, Tom-s lo q no entiendo es quien pagaba. Pq si era De Gea pues el chiste no es tan original q eso ya lo habia hecho antes...ahora, como fuera del forrest jojojoojo la cosa cambia

    -De Gea q hoy deButas...q pago yo...jojojojojojo es q asi si q es un pasote jojojojo

    ResponderEliminar
  38. Pues yo mantendría a Cesc, y metía a alguien por Nolito.
    No es cruficarlo, es que dadas sus características, sus ganas, sus acelerones, creo que este tío fresco, y tal y como juega España, que cansa a los rivales, a partir del minuto 75 puede ser cuchillo en mantequilla. Puedes meter a Koke, a Tiago, o a los dos, y Cesc de falso 9.
    Y de poner un delantero u otro, pues debido a que nos hacen los partidos feos, quizá metería a Aduriz a esa batalla.
    A mi siempre me ha parecido que la juventud de revulsivo es mas eficiente.

    No tomo leche desde hace mas de 20 años. Y aunque no es el tema, no me explico como hay gente que puede beberla, y mira que sois un copón de ell@s...
    Cada vez hay mas intolerantes a la lactosa, por algo será....
    Será culpa de la leche?
    No, simplemente no estamos concebidos para el consumo de leche mas allá de la lactancia.
    Al final somos animales, que son los que de alguna manera marcan el estado natural de lo que es alimentarse. Tu dale a un perro o gato adulto un tazón lleno de leche y al final tendrás eso, un tazón lleno de leche, como la puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo.

    Ale, salaos

    ResponderEliminar
  39. Yo leí o escuché por ahí que lo de la tolerancia a la lactosa es producto de una mutación rapidísima (en términos de evolución) de los humanos que empezaron con el pastoreo. En principio no deberíamos beber leche cuando somos adultos pero nos hemos adaptado a ello (oye). Aun así hay etnias (y no minoritarias precisamente) que siguen siendo intolerantes a la lactosa. En cuanto al crecimiento de esta intolerancia en nuestra cultura yo creo que es debido a otros factores al igual que cada vez hay más intolerancia a otros tipos de alimentos (gluten, huevos, marisco, ciertos pescados, etc...) y que es algo parecido al exagerado crecimiento del porcentaje de alérgicos al polen. Yo tampoco bebo leche (el chorrito del café, nada más) pero no es por intolerancia, es porque no me apetece.

    ------

    Ojear y hojear existen ambas dos como bien ha explicado tom-s. Pero a la hora de aplicarlo a un libro o periódico yo siempre he utilizado "ojear" porque es algo así como leer por encima independientemente de si hago el gesto de pasar las páginas o no.

    ---------

    Ojalá (¿veis? esta palabra siempre me ha sonado a que tenía que llevar hache) que lo del Brexit tenga como daño colateral el hundimiento del chiringuito gibraltareño. A esos gorrones sí que les aplicaba yo un bloqueo que ríete tú del muro de Cisjordania.

    ResponderEliminar
  40. Javi, lo de que un perro no beba leche, no me vale. Nosotros somos omnívoros a lo bestia, es más, somos omnívoros oportunistas, esto es, nos zampamos todo lo que se ponga a tiro. El primer humano que se le ocurrió comer una ostra debía de tener mucha hambre.

    ResponderEliminar
  41. " A mi, la leche caliente me da arcadas"
    Josefina en su noche de bodas en 1796.

    ResponderEliminar
  42. Yo ceno todaa las noches yogur griego y como queso como si se fuese a acabar el mundo, y Cola Cao calentito, cuando estoy enfemmo

    ResponderEliminar
  43. Pero un vaso de leche, asi s pelo, como que no...
    Gibraltar Español

    ResponderEliminar
  44. España tiene los dos mejores centrales de la Euro y el mejor centro del campo del mundo. A partir de ahí, imposible jugar pelotazos y dificilísimo que perdamos posesión e iniciativa en el juego.

    Pero mejor no ser triunfalistas, porque si nuestros dos laterales son de notable, el dúo de la delantera no cotiza ante lo que tiene Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal... y hasta Polonia. No nos olvidemos que los partidos, además de jugarlos, hay que ganarlos.

    Cesc quizá sea el centrocampista que peor encuentra el sitio donde le colocó Del Bosque ante Chequia. No es su sitio y no es donde más rinde. Creo que Koke o Thiago debería ser la elección para pivotar con Busquets.

    La delantera es un problema. No hay un sólo jugador que sea titular entre los tres primeros de liga que sea seleccionable, salvo Torres, al que todavía no entiendo que Vicente no haya llamado. Por experiencia y solvencia debería estar en la Euro.

    La suerte que tuvimos con el mencionado Torres y Villa no se ha vuelto a reencarnar en ninguna camiseta. Nolito y Adúriz han sido, probablemente, los dos mejores delanteros españoles en la liga y por eso están en Francia, pero mientras Ramos, Piqué, Iniesta, Koke, Busi y Silva, planeaban sobre rivales de puesto más caros, Nolito y Adúriz están por debajo en altura.

    Creo que la suerte de España está en que, al menos, uno de ellos se enchufe y entienda como juegan los camisetas puestas. Nolito, Adúriz o Morata, acostumbrados a sus equipos, deben encontrar como ser soluciones a otro estilo diferente de juego.
    -----------------------------

    Café solo y sin azúcar. En todo caso, una lágrima de leche.


    ResponderEliminar
  45. ¿Necesitamos tomar leche los adultos?

    Hay cierta controversia sobre el consumo de lácteos en la edad adulta por su posible relación con ciertos tumores...

    Algunos científicos sostienen que tomar leche en la edad adulta puede ser perjudicial, pues este hábito dietético, muy arraigado en Occidente pero no en otras partes del mundo, se asocia con un mayor riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

    Sin embargo, otros especialistas consideran que todavía no hay pruebas suficientes...

    ResponderEliminar
  46. Algunos científicos sugieren que los productos lácteos son efectivamente un alimento casi sagrado durante la infancia.

    Pero cuando se consume en la edad adulta sus bondades se pueden convertir en trampas capaces de desencadenar patologías como el cáncer de mama en las mujeres y los tumores de próstata en los varones...

    ResponderEliminar
  47. Cuídense ustedes de la mala leche que es la que más abunda en España.

    Ah una cosa, no tiene calcio, ni vitamina E, ni siquiera lactosa.

    No es una leche merengada, Ayy que vaca más salada, tolón tolón...

    ResponderEliminar
  48. Cameron viaja mañana a Gibraltar....me cago en su reputísima madre, pero que sepa que se le acaba la sopa boba.
    Asi ardan en wl infierno.

    ResponderEliminar
  49. Pues yo todas las mañanas, un buen tazón de leche fresca entera, y la verdad, no noto nada mal, y ya van cuarenta y pico años con la misma rutina.

    ¿Si me está haciendo daño a largo plazo?

    Pues no sabría que decir de momento, lo único que puedo afirmar que me está matando, es el paso del tiempo y los políticos españoles...

    ResponderEliminar
  50. Al Cameron en lugar de sopa le das un buen vaso de leche fresquista...

    ResponderEliminar
  51. La leche con la leche...
    Menos mal que Five ha puesto cordura en el Cola-Cao.

    ..............

    He medio visto la primera parte de Francia y siguen sin darme sensación de campeones. Albania les ha llegado... que vayan 0-0 y no sea inmerecido es un cantazo.

    ResponderEliminar
  52. Cójanse dos cucharadas de postre de Cola-cao y pónganse en el vaso. Añádase media cucharada de café de leche FRIA. Remuévase hasta conseguir una pasta uniforme (se tarda unos segundos). Añádase después leche fría al gusto y...¡tachán!, colacao disuelto PERFECTAMENTE en leche fría con el plus de una deliciosa espumilla por encima

    Es asi

    ResponderEliminar
  53. Vamossssss!!!... ¿A dónde Pérez?

    ResponderEliminar
  54. Al 1-0 en la final Gamper, victoria fuera ;)

    La verdad es que me he perdido el partido. Estaba echando un padel y me he perdido la tarde de baloncesto y ascenso. He enchufado la tele 98-99 a 13 segundos. El baloncesto ha terminado de adrenalina, y el Girona 2-1 ha palmado. Para el basket falta un mundo, lo del Girona lo vemos el sábado. Como me gustaría un Girona en primera!

    ResponderEliminar
  55. Que injusticia....a Deschamps se le ha aparecido la Virgen...

    ResponderEliminar
  56. Entiendo Pérez, no sabía que jugaban hoy...

    Me voy a dormir, bona nit.

    ResponderEliminar
  57. Derrota fuera, Perez, que se jugaba en Barcelona.
    Te traicionan tus nuevos colores

    ResponderEliminar
  58. Joder Seguidor, vaya forma de perder la liga, porque lo de hoy va a ser decisivo.
    Qué te metan un triple o un churro a falta de 3 segundos, vaya que está, pero debajo del aro, no me jodas....

    ResponderEliminar
  59. Yo no entiendo ni papa de basket pero ¿no está muy mal defendida esa última jugada?

    Y otra cosa, en el rebote anterior ¿qué le pitan a Ayón?

    ResponderEliminar
  60. Buenas,

    Lo primero, debo decir que es una suerte que Diego no cargue su escopeta contra mi tratando de atraerme al lado oscuro. O luminoso, lo mismo da. Pero tienes razón, fue en el Palau. De hecho recuerdo a Segui hablando del factor cancha favorable a los azulgranas, pero ayer, habiendo visto solo 13 segundos del partido, no sé, me pareció que era fuera, y mira que es raro porque la explosión en el Palau debió ser de aúpa. Pero bueno, será el exceso de leche Omega3.

    Algunas cosillas:

    Javi dice:

    Tu dale a un perro o gato adulto un tazón lleno de leche y al final tendrás eso, un tazón lleno de leche, como la puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo.

    Y si no te importa te lo giro. Tu dale (en la mayoría de los casos y en condiciones digamos cotidianas) un culo por oler a un humano, y tendrás un culo esperando a ser olido. Supongo que se entiende: lo que hagan los perros y los gatos no sirve para comparar lo que hagan humanos. Por otro lado, lo que has dicho no es cierto: yo he dado leche a gatos, y a perros. Y sí eran jóvenes (no en edad de amamantar). Y sí, la leche era de vaca, no de su especie que es lo que supongo que no probarán una vez destetados.

    Gamper:

    Pero cuando se consume en la edad adulta sus bondades se pueden convertir en trampas capaces de desencadenar patologías como el cáncer de mama en las mujeres y los tumores de próstata en los varones...

    El de mama no sé, pero el de próstata, y dicho por médicos, se previene tocando la zambomba. Y no aclaro más que estamos en horario infantil.

    PD: Patrick Swayze murió en 2009. Si en 2016 alguno considera noticia algo de un finado en 2009, es que va algo lento. Quizás debería cambiar su smpftphone por un telégrafo....

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. A falta de 14.3 segundos, el Madrid ganaba 98-99 y el FCB tenía la posesión. Teniendo en cuenta nuestro historial de últimas jugadas, yo daba por hecho el triple del Barça, pero hete aquí que Navarro intenta penetrar y don Gustavo le casca un tapón soberbio, el balón queda muerto, y entre tres jugadores del Madrid no son capaces de controlarlo sin pisar la línea. 3 segundos de posesión para el FCB, que mal defendidos acaban con un pase forzadísimo y un churro a la remanguillé. No es la primera vez que nos pasa aquí (la Marcelinhada también fue en un primer partido de una final, y acabaron ganando la liga con actuación estelar de Wallace, alias el congoleño), y otras veces el churro ha venido a nuestro favor, como el caso de Llull en Valencia. El basket es así. Es un poco absurdo hablar de mala suerte en esta jugada, cuando el Barcelona es experto en sacar renta de estos casos tan apretados.

    Eso sí, cualquiera que haya visto el partido, sabe que el Madrid jugó para haber llegado con más ventaja en el electrónico a ese momento. El verdadero problema fue que todo llegara tan igualado. Y ahí sí hubo mala suerte, porque una serie de decisiones arbitrales dudosas no nos beneficiaron para nada. El Madrid intentó despegarse en el marcador varias veces y todas fueron abortadas, ya digo, por apreciaciones de mala suerte. Hubo un momento en que, tras esta antideportiva pitada a Nocioni, me creí teletransportado a una cancha griega.

    Lo normal sería ser pesimistas, porque quien gana el primer partido suele ganar la final casi siempre, y además un palo de estas características es muy difícil de levantar. Pero sabiendo cómo son las cosas en ACB, después de lo ocurrido ayer, no me extrañaría nada que mañana las decisiones dudosas cayeran en su mayoría a favor del Madrid. Me juego una bolsa de patatas a que así es. En ese caso, tenemos opciones reales de ganar en el Palau, siempre y cuando, claro, juguemos como mínimo como ayer.

    ResponderEliminar
  62. Otra pregunta, esta vez para Somos y para todo aquel que esté puesto en temas procesales: ¿Consideras normal y justificable la actuación del Fiscal Horrach con respecto a la infanta en el caso Palma Arena?

    Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
  63. Yo, particularmente, la considero sub-normal

    ResponderEliminar
  64. Wenas. Diego y Jose, una preguntita, plis ¿Creeis que está trascendiendo mediáticamente la visita de Cameron a Gibraltar? ¿Y creéis que puede mover la balanza esa visita hacia el lado "in" o se ve ya como u intento desesperado?
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  65. Mediaticamente en Gran Bretaña, se entiende, porque aquí es portada.

    ResponderEliminar
  66. Peris, te digo lo mismo, creo que se me ha entendido.
    Pero lo de oler culos no lo descarto, no por mi, sinó como asociación no de lucro, que hay gente pa too. De hecho si en vez de oler, ingerieran el producto, eso tiene un nombre, coprofagia.

    La lactosa en cuestión de credibilidad alimenticia sana es prima hermana del gluten.

    Tantos intolerantes al gluten tampoco es casualidad.

    No estoy demonizando la leche en su totalidad, ni los cereales.
    Pero como esos productos no los fabricamos nosotros mismos, lo que pongo en entredicho, que cojones, me parece una puta mierda, la calidad.

    La leche cruda es una cosa, y el 99% de los envases comerciales, son otra.

    No es lo mismo el pan, con masa madre, y un sistema productivo como debe ser, que el 99% del pan que nos venden.

    No suelo desayunar.
    Me parece un invento occidental, que nos han vendido como la comida mas importante del día.
    Soy de café cortado, pero eso, cortado, no minicafé con leche.

    Espero que Gamper no monte en cólera, que me estoy cargando el "correcto procedimiento alimenticio".



    ResponderEliminar
  67. Menuda diferencia tirando faltas uno y el otro.
    No por si acaba en gol o no. Es que van a puerta.
    Bale tirando faltas se asemeja a Nadal.
    Se dice de Nadal que un gran dón que tiene es que te obliga a jugar una bola mas.
    Bale te obliga a pararlas, por el simple hecho de que van a puerta, y voilá, suena la flauta.

    ResponderEliminar
  68. Periko, amigo, me preguntas sobre algo en lo que ni los más insignes juristas se ponen de acuerdo, así que fíjate lo que puedo decirte yo, que lo soy de pan y sardina, y trabajando en otras cosas desde hace una pila de años.

    Primero habría que leer el sumario y las diligencias previas, para saber si se ha vulnerado la LEC o algún derecho fundamental de la infanta. No vale con todo lo que sale seccionado en las diferentes divisiones de prensa (a favor o en contra de Cristina).

    Así que todo lo que te puedo decir es a que me huele esta historia y mi opinión particularísima.

    Si lo de Manos Limpias de verdad está apoyado en un intento de chantaje (lo que no extrañaría, pensando que son los únicos que piden cárcel para la infanta), su actuación debería ser declarada nula y no entiendo como el juez mantiene esa acusación particular. Creo que hay buenos indicios de que así ha sido en otros casos y tengamos claro que la acusación particular siempre debe estar a servicio de una de las partes y jamás en su propio beneficio.

    Dicho lo dicho, en España para ir a la cárcel por un delito fiscal has de cometerlo con dolo. El dolo es, hablando coloquialmente, la mala fe de que sabes que lo estás cometiendo y aquí... puff.

    Según entiendo yo el tema, la infanta es cómplice fiscal de todos los desmanes de Urdangarín, ya que la sociedad que crean está hecha, presuntamente, para blanquear sus comisiones. Airzoon era esto, una pantalla de facturas falsas. Bueno, pues parece claro que Cristina no era la que llevaba el día a día de la empresa y tampoco la que negociaba esas facturas.

    No hay, creo, ningún documento que la implique en el tracto empresarial de esa sociedad y tampoco pruebas fehacientes de que fuese ella la que estuviese detrás de cuentas bancarias en negro o chanchullos en paraísos fiscales. Sin embargo, era socia de su marido y administradora de Airzoon. Tenia tarjeta de crédito, disponía de fondos en cuentas en A... puff otra vez.

    Si, por ejemplo, yo le hago eso a mi mujer, tengo claro que por confianza ni me pregunta. Le digo que estoy importando y exportando, ella ve que hay parné y a otra cosa mariposa. Pero una persona con la supuesta preparación de Cristina (que es la rehostia) tiene que estar muy ciega para no tener claro a lo que se está dedicando el marido. Esto en lo moral, repito que en lo legal hay que demostrarle el dolo.

    Obviamente, una cosa es ir a la cárcel porque te lo demuestran (mira la Pantoja diciendo que la pagasen en B y haciendo ella lo mismo) y otra no poder meterte en la cárcel porque es imposible el podértelo demostrar. Y esto es un Estado de Derecho, donde hay que tener clarísimo que se perfeccionan los tipos de delito o in dubio pro reo. Hablamos de cárcel, lo de pagar y los embargos, eso no se lo quita ni el Tato.

    O es un caso Messi, donde no se puede meter en la cárcel a un chaval que no tiene claro lo que está haciendo (eso sí, a pagar, pagar y pagar) o Cristina si tenía claro el percal y hay gente que da la cara por ella. ¿?. Ahí queda la interrogación.

    ResponderEliminar
  69. tomaaaaa!!! gol de Gales!!! vamossss!!!! como se metan en cuartos a costa de inglaterra estos se independizan y hacen a Bale rey.

    ResponderEliminar
  70. mierda empata inglaterra...

    ResponderEliminar
  71. Su puta madre y la de Cameron y el Duque de Windsor

    ResponderEliminar
  72. Al final Cameron ha cancelado su viaje a Gibrarltar. Tomas estara mas tranquilo...

    ResponderEliminar
  73. Jojojo....se jodan y asi se les atraganta la victoria inglesa.

    ResponderEliminar
  74. Las principales noticias aqui son:
    - El Inglaterra-Gales
    - Un tiroteo que ha herido a una parlamentaria
    - Un aviso de riesgo economico sobre el Brexit del banco de Ingalterra
    - El Irlanda del Norte-Ucrania
    - Cliff Richards ha sido absuelto en un caso de abuso de menores
    - Piezas del avion egipcio que se han encontado en el mediterraneo

    ResponderEliminar
  75. El tema de la celiaquía ya lo hablamos por aquí, me parece. Todo se debe a la sobreconcentración de una molécula llamada gliadina. Explicando mal y pronto, digamos que el trigo tiene un número concreto de "partículas" de gliadina a lo largo de toda la espiga. Con la producción industrial, aumenta la concentración de gliadina en la espiga. Antes, como había poca, nuestro organismo no le hacía caso, pero cuando hay más, el intestino de algunos individuos la identifica y piensa que es mala, y desencadena una serie de procesos que devienen en la celiaquía. Todo esto es una explicación macarrónica pero fácilmente entendible.

    La producción industrial es la que ha reducido el hambre sobre la faz de la tierra a mínimos históricos (de hecho, si sigue habiendo hambre es por déficit de reparto, porque existe capacidad productiva de sobra hasta el punto de que se destruye comida). Si quisiéramos obtener las mismas cantidades de producto a la antigua usanza (menos gliadina por espiga), no habría suficiente para 7.000 millones de personas, y además el desgaste ambiental y ecológico sería brutalísimo.

    ¿Condenados a elegir entre la celiaquía de algunos o el hambre de muchos? Existe una tercera vía. Un grupo de cientificos de Córdoba ha creado pan transgénico, exactamente igual que el pan normal en sabor, textura y componentes... Pero sin gliadina (se extirpó el ADN vegetal correspondiente). Esto permitiría a los celíacos volver a una dieta normal en términos de "sabrosura" y de precio (los productos sin gluten son carísimos). ¿Problema? Europa no permite la comercialización de transgénicos, de modo que estos científicos, que querían además que la patente fuera pública, terminarán vendiéndosela a alguna empresa de EEUU.

    ResponderEliminar
  76. Inglaterra intentando jugar Como España? Una locura. Al final sé ha dado cuenta y vamos a ver el verdadero potential de Inglatterra con Vardy y Sturridge . Yo man daria a sterling a Casa y a keane tambien.

    ResponderEliminar
  77. Nada Javi, yo siempre he dicho que todo en esta vida es bueno en su justa medida, lástima que Tomás sea tan cabezota y prefiera una 0'o, (esa si que es mala), a una buena Estrella Galicia o una Mahou cinco estrellas...

    ResponderEliminar
  78. Pérez, el de próstata se previene tocando la zambomba pero...

    ¿Solamente por Navidad o durante todo el año?

    ResponderEliminar
  79. " A mi, la leche caliente me da arcadas"
    Josefina en su noche de bodas

    Jajaja. Es que Te tengo que querer Tomas.


    Ojear/hojetear/ojetear (atras George)

    ResponderEliminar
  80. Doc, ya que Pérez, "toca la zambomba" ¿Existen algunos criterios médicos sobre lo que resultaría excesivo? Es para que no se nos muera....

    ResponderEliminar
  81. Osseliyo ¿Tú que haces bancando a la Pérfida si tu Daniel es escocés?

    ResponderEliminar
  82. Di que si doctor, hay que pecar.
    Yo soy muy de Amstel, la extra y la oro.
    Woll-dam, doble malta.
    Y de vez en cuando una alambrita.

    Tomás ya te digo yo que para eso es como la cuenta corriente de Beckhan, no hay límite, y no hagas muchas preguntas...., y por si acaso procedes, paso palabra.

    Vaya tarde futbol aburrido, para exceder el límite!!!

    ResponderEliminar
  83. suscribo la afirmacion de Javi respecto al "zambonbeo".

    ResponderEliminar
  84. Mi Dani es Ingles!!!!!
    Así que todos a apoyar a Inglaterra !

    ResponderEliminar
  85. Y con respecto a lo que preguntas Tomas, el leave está cobrando mucha fuerza por lo del mensaje populista.
    Una cosa está clara, si Inglaterra nos echa de Europa, Escocia se separa de Inglaterra. La mayoría de escoceses prefieren quedarse. Y yo , como Diego no podemos votar, eso sí que s una injusticia, y eso que pagamos impuestos como todo el mundo.

    ResponderEliminar
  86. Nada Tomás, no hay criterio alguno para que el Pérez se nos muera en sus clases cotidianas de zambomba...

    De quedarse estéril nada de nada, ni sordo ni ciego, y mucho menos impotente.

    Eso sí, al loro con las lesiones genitales, y las molestias en manos y muñecas...




    ResponderEliminar
  87. ¿Sabiais que el Jueves es el mejor día de la semana para tener sexo?😉😉😉

    ResponderEliminar
  88. Todo el año Gamper. Y a raíz del inicio de esta frase, me he acordado de un peronaje que salía en un cómic de Mortadelo y Filemón, que creo que un día los estuvimos comentando. Era una especie de popstar que debían proteger, llamado Agosto Tolaño.

    ResponderEliminar
  89. Que por cierto, cuando Agosto Tolaño llega a la ciudad, Mortadelo le dice "hoy debutas", y bueno, se arma un lío porque él entiende "de putas", y como el tío era muy cristiano, pues no veas que risa. Pero bueno, no os lo cuento, que había que leerlo, porque, buah, era buenísimo.

    ResponderEliminar
  90. Por si quedan dudas :
    https://youtu.be/f4RGwxslj1k

    ResponderEliminar
  91. q bueno!!! jojojo

    ResponderEliminar
  92. Y por cierto, la visita de hoy de Cameron de la Isla a Gibraltar habia sido definida por Picardo como " el momento mas importante de nuestro pais" y va Caneron y tiene que suspender ese mitin que iba a ser estudiado en las escuelas de la Roca durante generaciones como el mayor alegato a la libertad desde el discurso de Luther Kibg y lo suspende por el asesinato de una diputada, hecho que no ocurria desde hace mas de 70 años. Eso, Picardo es una señal porque esa visita de tres horas no te ha servido de nada.

    ResponderEliminar
  93. Me ha gustado mucho Polonia.
    Ojete con Polonia Tomas.
    Son fuertes, y veloces.

    ResponderEliminar
  94. 5 contra el calvo17 de junio de 2016, 5:47

    madre del amor hermoso el ultimo cuarto de Lebron es sublime, no tengo palabras. Si podeis verlo repetido en algun sitio vale la pena, yo todavia me estoy restregando los ojos, creo q hasta he llorado. q maravilla de cuarto se ha marcado el tio

    ResponderEliminar
  95. ¡¡¡¡EESPAAÑOOOLEES DEEEL UUNIIVEEERRRRSOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  96. Que digo yo que Guardiola tendría anoche el corazón dividido porque claro, en la selección alemana tiene muchos amigos pero... enfrente estaba Polonia.

    ResponderEliminar
  97. jorl, jorl, jorl, me meo, qué chispa tengo.

    Tom-s, explícalo tú que yo no puedo.

    ResponderEliminar
  98. Bueno, ya lo explico yo.

    Que en Polonia juega Lewandowski.

    ResponderEliminar
  99. Ahhhhh...Lewandoski...ya...¿Ese no era bcario en la "Casa Blanca"? Casa-Blanca...¿Lo pillas?

    ResponderEliminar
  100. Por cierto, constato con estupor que entienden los líderes europeos que el Brexit ha de traer forzosamente otras deserciones dentro de la UE, pero en realidad creo que este va a venir bien porque si nos ponemos a pensar, la mayor dificultad que se encuentran los 28 para aumentar a cohesión en la zona euro, entre otras muchas, es la de igualar las políticas fiscales, en especial el impuesto de sociedades, siendo siempre UK quien más ha batallado contra esto, y si bien es cierto que tanto Irlanda, como Luxemburgo y Austria, también se oponen, no es menos cierto que carecen del peso específico y de los diplomáticos de la Pérfida, por lo que creo que por ahí, se va a ir allanando el camino, ya que los 4 más importantes apoyados por una gran mayoría, quieren ir por ese camino, así que dejemos los miedos para otro momento, porque ahora es el momento de consolidar una UE realmente importante y fuerte, sin que sea torpedeada a diario desde el interior por esos quintacolumnistas insulares que tanto daño nos han hecho y por fin, nosotros, los españoles estamos con los vencedores y los fuertes y ellos no.

    ResponderEliminar
  101. Buenos dias

    Tom-s, el impuesto de sociedades al Reino Unido el cuesta dinero. A un lado tienen a Irlanda y al otro Holanda que ofrecen suculentas tasas para conglomerados de empresas, que ponen una oficinita en Dublin o Utrecht, consolidan cuentas y pagan un 20% de impuesto de sociedades. En el Reino Unido el tipo habitual es el 28%, asi que irlandeses y holandeses oifrecen un 40% de descuento por la cara. Este es un tema en el que estaba pensando el otro dia que me resulta incomprensible dentro de la UE

    ResponderEliminar
  102. Diego, planteas un problema importantísimo, que es la competencia desleal (el dumping fiscal) entre estados. Estoy de acuerdo, pero... ¿cuál es la solución? ¿Acaso hay otra que un acuerdo que permita la unión fiscal? ¿No es eso más Unión Europea y menos soberanía?

    Hay muchos antiUE eurófobos que claman por las insuficiencias de la Unión, pero a la hora de plantear soluciones piden salirse... ¡Lo que ratificaría e incrementaría esos problemas! Se quejan de los fallos de Europa, pero cuando la solución es "más Europa", ellos piden menos. Lo que no deja de demostrar que las quejas son sólo excusas o coartadas.

    Resumiendo mucho, se podría decir que hay dos tipos de euroescepticismo. El de derechas, que lo que quiere es recuperar soberanía porque tiene más que los demás y no quiere repartir (a lo que se puede sumar o no un aderezo xenófobo), y el de izquierdas, que viene a decir que como las políticas del BCE no son lo suficientemente de izquierdas, mejor romper la casa y replegarse a ámbitos de decisión más pequeños donde la izquierda tenga más poder. Lo que yo les objeto a estos últimos es la imposibilidad de que funcione el "socialismo de un solo país". Eso sólo puede ocurrir cuando el país es absolutamente autosuficiente, y en Europa no hay gigantes de extensión y recursos como la URSS. En Venezuela (otro ejemplo, éste más sui generis, de "socialismo" de un solo país) las cosas mejoraron mucho cuando el petróleo estaba a 100$ el barril, pero su economía se ha venido abajo cuando el precio ha bajado a 30$.

    La única posibilidad de desarrollar políticas de izquierda a medio y largo plazo es que la soberanía se comparta. Tanto por la capacidad productiva como para la posibilidad de reparto de ricos a pobres.

    ResponderEliminar
  103. De acuerdo, pero esa es la UE que yo pensaba que tendriamos y que no vamos a tener.

    Primero no creo en los gobiernos de izquierdas que tenemos en Europa. Son todos de una izquierda demasiado centralizada (y no quiero abrir veijas polemicas con Bob). El PSOE se dejo la O y la S por el camino hace un tiempo, y el partido laborista britanico fue destrozado por Blair y Brown, los muy cabrones. No se como esta el tema por el resto de Europa, pero me lo figuro.

    Por supuesto la UE deberia tener mucha mas uniones. Para que la movilidad laboral sea real debe haber un grado d ealto de union educativa, no puede ser que te sques el titulo en Portugal y en Alemania te digan que es papel mojado. Por supuesto las titulaciones deben tener un nivel de exigencia comprabale.

    La libertad de movimiento de capitales es parte de la declaracion de intenciones de la UE, y eso no es cierto hoy por hoy ni de lejos. Mi hipoteca me la va a dar solo un banco britanico, aunque yo podria pedir (sobre el papel) un credito en Alemania y la hipoteca con un banco irlandes si esas fueran la smejores opciones para mi. Por supuesto los bancos tienen las mismas ganas de competir en un mercado abierto como yo de ver a Mourinho triunfar en el United.

    Ademas para que el capital s emueva debe haber unidad fiscal, y tampoco es asi. Cada pais tiene la tasa impositiva de IRPF que le sale de las narices y las reglas que quieran poner, pero los trabajadores se mueven relativamente poco. A nivel de impuesto de sociedades es mas sencillo, y basta con abrir una oficina y contratar 4 o 5 personas. A partir de ahi empiezas a buscar donde pagas menos impuestos de sociedades y listo.

    La UE tiene demasiados defectos, pero tiene alguna sventajas y sobre todo hay muhas oportunidades para cambiar cosas. Habria que cambiarlo desde dentro

    ResponderEliminar
  104. Of course, Diego, estoy de acuerdo. La pregunta es si todas esas ineficiencias (entre las que incluyo, también, la redistribución de la renta) y problemas van a verse solucionados mejor con una mayor integración (y la consiguiente homogeneización, paulatina y lenta, de los estados) o con cada perro lamiéndose su cipote y compitiendo entre sí.

    Lo tragicómico es que problemas derivados de una falta de unión se achaquen... ¡A un exceso de unión!

    ResponderEliminar
  105. En Hull, por ejemplo, tenemos ayuntamiento pero no pertenecemos administrativamente a ninguna region, aunque geograficamente estemos en Yorkshire. Yorkshie, de todas forma,s no tiene gobierno regional. E Inglaterra no tiene parlamento propio (si las otras 3 naciones: Gales, Irlanda del Norte y Escocia, que tienen sus asambleas o similares). Inglaterra no necesita un gobierno regional, proque al fin y al cabo hay 55 millones de ingleses, frente a 3 de gales, 5 de escoces y 1.5 de norirlandeses. la polemica es si los parlamentarios de esas regiones/naciones deberian ausentarse de las votaciones que afectan solo a Inglaterra - pero ese es otro tema, auqnue quiza ilustre parte de la desconfianza a lo que decidan otros sobre lo nuestro

    Si comparamos el Reino Unido con Espa#a, tenemos que cualquier poblacion pertenece al menos a 3 administraciones: Ayuntamiento, Comunidad Autonoma y Estado. Ademas ahy diputaciones provinciales, comarcas y lo que haga falta. Estamos sometidos a un exceso de regulacion en puestos donde la corrupcion tienta.

    Para mi esa UE pasaria por el gobierno del ciudadano en su ayuntamiento, de ahi pasamos al gobierno nacional y desde ahi al de la UE - sin mas. Se trata de que tengamos unas reglas igualitarias en sanidad, educacion, derechos laborales, impuestos, etc. Y si prefieres vivir en el norte de Finlandia o en el Sur de Italia alla tu, mientras hables el idioma y encuentres trabajo. Por supuesto cada region tendra su economia, es inevitable, porque los recursos son diferentes y el conocimiento de los productos tambien.

    No necesito eliminar los estados individuales, lo que necesito es eliminar la desconfianza entre ellos. Que colaboren.

    Para pasear cada cual su bandera, sin que signifique nada mas, siempre tendremos JJOO, Eurocopas y Eurovision (y si no que lo digan a Jose)

    ResponderEliminar
  106. Ya me parecía a mi.....
    En el debate del lunes no salió Venezuela por ningún lado, y estos días las portadas de los periodicos no se acuerdan de Venezuela.
    Hay 68 paises por debajo de Venezuela en una lista de derechos humanos.
    Y resulta que USA está estrechando lazos con Venezuela.

    Quizá es que no conviene....

    La Eurocopa esta, donde pasan mas terceros de los que quedan eliminados, tiene una ausencia de tensión, de valor del objetivo, que está siendo muy "light", por ser benevolente en la definición.....

    ResponderEliminar
  107. Diego, se te nota que escribes con la camiseta puesta, mmachote. Yo solo pretendía departir de una manera sana y agradable pero este es un blog de pensamiento único. Ale, ahí os quedáis prendas.

    ResponderEliminar
  108. Pero bueno, agradecerte el dato. Después de leerte, he eido acerca del "Euromercado" y de como la City comenzó a manejar las inversiones a nivel mundial apoyańdose en la ex-colonias por el idioma y la similitud del sistema legal, empezando por las islas del canal, hasta Hong Kong ó Singapur, y el dato no es baladí, ya que se supone que la City maneja casi el 25% de las inversiones mundiales.

    ResponderEliminar
  109. ¡¡EEESPAAAÑOOOLEEES DEEEL UUNIIIVEEERRSOOOO!!!!!!

    ¡¡¡VAAAAMOOOOSSS LUUUUUUUUCAAAAAAAASSSSSS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  110. Peazo de reaccion de los chicos del basket despues del palo del partido anterior, tienen unos huevos como melones!!

    ResponderEliminar
  111. Bueno, pues mis sensaciones fueron correctas por una vez. Hubo un arbitraje menos "desafortunado", o si queréis de perfil más bajo después de lo del otro día, y dos tirones, en el primer y el último cuarto, liderados por unos magistrales Llull y Ayón, nos han hecho ganar de veinte puntos en todo un Palau (70-90). Rudy en defensa nos ha dado la vida, pero en general todo el equipo ha estado acertado en esta faceta, salvo Maciulis (y claro, Trey Thompkins, pero éste es un caso perdido). Rodríguez en la dirección ha estado irregular, Felipe ha hecho un partidazo en el rebote y breándose con Samardo (Ayón también ha tenido para el jamaicano, y de paso para Tomic), Taylor en su perfil más oscuro pero muy correcto...

    Tengo la impresión de que en Madrid nos van a ganar un partido, así que fundamental que el próximo salgamos igual de concentrados.

    ResponderEliminar
  112. joderrrrr mas bengalas en los estadios p perfectamente podian ser explosivos en manos de terroristas, vaya seguridad de mierda!!

    ResponderEliminar
  113. Bueno, pues parece que nos vamos a comer a Moratita en la plantilla madridista 2016-17, ¿no?

    ResponderEliminar
  114. esperemos q no Segui, le hacen falta millones de colacaos con leche fria a Morata para luchar por ser el 9 del Madrid.....buff

    ResponderEliminar
  115. A mí me cae bien el zagal, tiene una cara de peterparker que no veas. Pero es cierto que no lo veo para nueve del Madrid. Reconociendo que ha mejorado en su erasmus en Italia (¡ah, Erasmus! ¡Ah, Italia!).

    ResponderEliminar
  116. Mira, el segundo de su cuenta particular. Vaya pase de Iniesta, aunque creo que Alba está en orsay.

    ResponderEliminar
  117. Qué coñazo los comentarios triunfalistas de la radio. Yo no entiendo mucho de esto, pero Turquía me ha parecido floja floja. A ver qué opinan Lucas y Somos. Yo estoy por cambiar de canal.

    ResponderEliminar
  118. A mi tambien me cae bien pero el 9 del Madrid tiene q ser uno de los tres mejores jugadores del mundo y Morata por desgracia no lo es.
    Ademas muy listo tampoco parece q sea, pues no va y se pega un abrazo con el toporrr, si Floren tenia dudas sobre el se le acaban de quitar todas. Este no vuelve al Madrid hasta q las ranas crien pelo.

    ResponderEliminar
  119. Partidazo partidazo. Lucas, no tienes excusa. Tu crònica tiene que ser triunfalista.

    ResponderEliminar
  120. Yo titularía la crónica "Con los pies en el suelo". Hemos jugado contra Chequia y Turquía, que no son Francia y Alemania, así que los triunfalismos, Tomás, son demasiado prematuros. Ojalá tengas razón, pero...

    Para mi hemos hecho cosas bien y, sobre todo una, fatal. Empiezo por esta última, no tenemos contragolpe. Con los turcos abiertos, España juega el balón para atrás. Vale con estos, no sirve contra equipos más potentes. Si el contrario va perdiendo, se lanza al ataque y pierde el balón, hay que irse a la portería y no a respetar el que parece el canon único del juego. No quiero decir con esto que no hayamos hecho ninguna contra, digo que en la segunda parte, balones claros para matar en vertical se convertían en jugadas de posicional.

    Dicho esto, porque creo que hay que decirlo, España ha hecho muchas cosas bien y casi todas llevaban los nombres de Iniesta y Busquets. Este último, esta noche, se merece que le graben y que expliquen con este partido como debe jugar un medio centro. Vaya pedazo de pelotero que es Busi.

    Con este dúo blaugrana, los dos centrales en jefes y cositas de los de delante, normal que barramos a los turcos, que insisto que no son nadie en el fútbol y que más que piedra de toque son china de toque. España con su plan de juego y con muchos de los nuestros en forma (a diferencia de lo que pasó en Brasil) no tenía enemigo delante.

    Esto, junto a los mejores movimientos de Morata y Nolito, el sacrificio de Cesc (el chaval está jugando de banderillero) y las cositas de Silva, lo mejor de España. Flojitos los laterales en ataque y De Gea de espectador aventajado. Para mi, esa es la historia del partido.

    La salida de Bruno ha sido correcta y colocar a Koke delante del balón, para mi es sacarle para darle minutos en partido resuelto. No se puede infra utilizar de mayor manera al jugón del Atleti.

    Pero ya sabemos como es Del Bosque. El presidente del PP del fútbol mundial, conservador entre los conservadores y dispuesto a morir con el libro de su sistema en la mano. Es lo que hay, así que palmará en loor de multitudes o en sumido entre críticas, pero eso sí, moviéndose menos de su idea de juego que la Cibeles de la calle Alcalá. Eso sí, ante Chequia y Turquía, la razón está de su parte.

    Y esta es mi crónica, que seguramente será la menos triunfalista de todas las que se puedan leer estos días. No me sale otra cosa.

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos .

    Ya hemos visto dos partidos de España , los suficientes para ir opinando, pero pocos para sacar conclusiones más o menos definitivas debido a los rivales .Bien España, pero yo creo que debe mejorar. Turquía y la República Checa son rivales flojos, la verdad, no horribles pero sí flojos.

    En el debut de España contra la República Checa,el fútbol de la Roja, si bien fue dominante y superior, no alcanzó la fluidez ofensiva que, por su falta de pegada, demanda para ganar con comodidad.

    Del Bosque contra los turcos tomó un par de decisiones tácticas , varió la posición de Nolito, que abandonó la banda y se colocó en una zona cercana al pico del área grande , lo que le dio a Alba el carril entero y libre , y como le pasa al Madrid con Marcelo , si Alba es protagonista en ataque el equipo lo nota para bien .

    ---- Lo positivo :
    == Iniesta y Busquets .
    == Pique y Ramos .
    == Me gustó la lectura del partido que hizo Juanfran. Es importante que el colchonero ante el protagonismo de Alba sepa cual es su rol en cada jugada .
    == La banda izquierda.
    == Me gusto el ritmo y sobre todo la actitud.
    == Genial Piqué, participando muchísimo de la salida de balón.
    == Morata y Nolito, espero que el haber marcado les calme, sobre todo a Nolito, y les quite los nervios.

    ---- Lo negativo :
    == Cesc, muy lento en todo momento y, ojo a esto, defensivamente es un agujero. Del Cesc de 22 años que quitaba y presionaba no queda nada. Defiende al trote. Da desmarques, pero yo esperaba otra cosa, mucho más no estando Xavi. Si la aportación de Cesc es eso , solo eso ...sobra .
    == A pesar del fluidísimo juego de España en posicional, todo tenía que pasar por Iniesta y casi solo por Iniesta.
    == Me sumo a la opinión de Somos , creo que teniendo a Morata , frenar contras es un error ... ante otros equipos más sólidos como Italia puede que las únicas ocasiones de gol salgan de este tipo de jugadas , renunciar a ellas ....no lo veo .

    Tom´s , no se si esto es ser optimista ,porque el juego de Turquía no permite sacar grandes conclusiones del partido de ayer , yo creo que fue en general un partido positivo... Sumo más gente al grupo del si se puede. Esperemos que siga el crecimiento.


    ResponderEliminar
  122. Buenos días, chavales :
    Europa entera tiembla y sigo sin ver un enemigo a la altura de España. Atrás quedaron la desgana unida a la prepotencia y el bajón físico del mundial de Brasil, y ha vuelto la España de las alegrías y de la confianza en sí misma. El fútbol, está lleno de impoderables y es impensable ahora pensar en la derrota ante Georgia sino es en términos de aprender de los errores. España es una presión arriba en el minuto 75 y Piqué corriendo impidiendo que un balón se salga ganando ya 3-0, y a un equipo así, es imposible ganarle. Si los checos fueron criticados por poner el autobúbs, los turcos han aprendido que ni metiendo fuerte la pierna ni jugándole de tú a tú se puede con la roja. Ahora los croatas, sin Modric, serán un juguete a manos de Iniesta y los suyos.
    Y si bien es cierto que estas lecturas se deben a Del Bosque, no es menos cierto que el otro 50 % se debe a haber enterrado los malos rollos y ahora aplaudo la actitud ejemplar de Casillas animando y jaleando desde el banquillo, con las ganas de un juvenil, y los abrazos de Piqué y Ramos. España, por primera vez en la Historia, puede conseguir un triplete consecutivo de Eurocopas, así que dejémonos de pegarnos tiros en los piés(es) cual froilanes, y dejémonos llevar por este equipo que nos une a a todos y que nos representa y en el que deberían mirarse todos los niños de este país que podrán contarle a sus nietos que una vez, vieron jugar a Iniesta.
    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  123. Creo recordar que en el primer tiempo hubo dos o tres contras bien llevadas (una en concreto terminó con centro de Juanfran y despeje a córner que casi acaba en gol en propia meta). No es fácil contratacar cuando vives en el campo rival, de todos modos.
    En la segunda parte es cierto que se frenaron varias contras de manera voluntaria, pero tengo la duda si es un tema de estilo o de simple ahorro de fuerzas ante un rival vencido. Lo comprobaremos en los cruces.

    ResponderEliminar
  124. Osasuna de primera división, cuando nadie daba un duro por ello.
    Bravo bravisimo

    ResponderEliminar
  125. Vaya penalti Ronaldo. Menos mal que no fallaste el quinto en Milán.

    ResponderEliminar
  126. Alfonso Guerra ha vuelto de entre los muertos y nos anuncia la verdad de Podemos con la misma gracia que en su día hablaba de Anguita. Yo le veo y le pongo un gorrito de esos y me sale Rouco Varela. El único con un poquito de sensatez en esa familia es Paco Clavel.

    Y Susana Díaz es muy audaz comparando a Pablo Iglesias con Mortadelo. Gracias a lo políticamente correcto no se puede decir lo que a cualquiera se le ocurriría que es que en ese reparto de tebeo ella haría una Ofelia pintiparada.

    ResponderEliminar
  127. Francia me ha gustado entre cero y nada, y le debe agradecer al arbitro el penalti que ha perdonado en el descuento para no acabar segunda de grupo y meterse en un lío en su Eurocopa.

    Me da que tiene un Brasil-Alemania en el camino pero no tan estrepitoso como un 1-7

    Por cierto, menudo anuncio de camisetas de Puma. Se han debido romper 5 de los jugadores suizos.

    ResponderEliminar
  128. Bueno, pues 1-0 al Hércules y el Cádiz está a un pasito de volver a la que debería ser su categoría habitual.
    El partido no ha sido bueno. Se enfrentaban el fútbol de toque de los alicantinos, con cuatro o cinco peloteros de muy buen manejo, frente al juego de empuje, segundas jugadas y esfuerzo estajanovista del Cádiz. Ninguno de los dos llegó con claridad al área contraria, pero Calvo, de falta directa, consiguió el único tanto a tres minutos del final. En lo que llevamos de Play Off los amarillos están mostrando una seguridad atrás basada tanto en el orden táctico como en las plegarias fervorosas, y si logra de nuevo mantener la portería a cero (un 4-4-2 por aquí, un Ave María a la Virgen del Rosario por allá...) volveremos a una categoría de las que le suenan a la gente.
    Y ustedes que lo vean.

    ResponderEliminar
  129. Sin ánimo de spoilear nada a nadie, el 6x09 de Juego de Tronos es lo más épico en lo que batallas rodadas se refiere desde BraveHeart.
    En otro orden de cosas, anoche Pablo Manuel estuvo muy bien en la entrevista de Ana Pastor.
    Hace mucho que ha conseguido tomar el temple necesario a la hora de hablar de datos y programa y ya solo pueden sacarle los colores tirando de hemeroteca y tratando de que se contradiga a la hora de definirse como comunista o como socialdemocrata o como lo que sea.

    Ya solo falta que Lucas anuncie que España va a ganar la Eurocopa para que me pueda acostar a dormir tranquilo!

    ResponderEliminar
  130. Buenos días, muchachada (?):
    Lo dirá, Óscar, lo dirá....
    Diego, estoy triste. De nuevo parece que los británicos se quedan.....¿Tanto ha afectado el asesinato de Jo? Si es que los "Out" iban 7 puntos arriba....
    Croatsia, que diría Davor, sin el pequeño ratón, se va a llevar la del pulpo.
    Bob, si las encustas son ciertas y UP queda segunda y el PSOE tercero y entre ambos hay mayoría absoluta.
    A)¿Estarías dispuesto a un pacto para que Churchs fuese presidente?
    B)¿Bajo que condiciones?

    Lucas, si después de ver a Francia, no ganamos esta Euro, switch off and let's go.

    ResponderEliminar
  131. Si es que salirse de la UE es una burrada, Tom-s. Cuando esto lo piden el UKIP y la seccion mas rancia del partido Conservador ya deberia ser suficiente como para no tener siquiera debate alguno.

    El hijo de puta que asesino a Jo, como dices, lo hizo al grito de "Gran Breta#a primero", y es que a algunos se les ha ido la campa#a de las manos y queriendo o no han aumentado un sentimiento xenofobo que no suele existir tan radicalizado.

    ResponderEliminar
  132. Asi Es Diego, Asi Es. IN IN IN
    Tomas el chiste de Guardiola no Lo he pillado.
    Busquets -Iniesta y Pique-Ramos Es Lo mejor de España. Es impresionante el trabajo de mediocampista defensivo que have Busquets. Si estos 4 estan bien, Lo demas funciona solo.
    Estuve en Paris este finde ( confit de canard, y foie sin palabras), y he de decir que la aficion Irlandesa Es la mejor feo Mundo, no paran de bailar y cantar desde que empieza hasta que acaba el partido, que manera de pasarselo bien, Los ingleses y Los Españoles somos Mas serios cuando estamos viendo in partido de nuestra seleccion.

    ResponderEliminar
  133. Que bonito, el movimiento 5 estrellas, el podemos italiano, se ha hecho con las alcadías de Roma y Turín.
    Y me consta que en Francia se está cociendo algo, aunque dudo que en resultados llegue a algo plausible.

    Ese cadiz, oé...

    ResponderEliminar
  134. Javi, el 5 Estrellas no es el Podemos italiano. Es verdad que es crítico con Europa, ecologista, protransparencia y asambleario, pero su política contra la inmigración hace las delicias de la Liga Norte (los amigüitos de Artur Mas). En el Parlamento Europeo están en el mismo grupo parlamentario que Nigel Farage, el del UKIP al que Diego conoce bien.

    Qué buena prensa tiene el asamblearismo y los referendos, y yo que cada vez que veo a un partido con ese discurso, no puedo menos que desconfiar.

    Ojo, que lo mismo la nueva alcaldesa de Roma lo hace estupendamente, pero el partido tiene rasgos profundamente asquerosos. No sólo el tema inmigración, el tolai de su líder, el tal Grillo, cree en la teoría de que los rastros de los aviones nos envenenan, y que es a sabiendas.

    ResponderEliminar
  135. Buenas,

    Bob me libre de salir a defender a Mas (quién me ha visto y quién me ve...), pero, Segui, creo que te equivocas.

    pero su política contra la inmigración hace las delicias de la Liga Norte (los amigüitos de Artur Mas)

    Te lo digo porque en su momento se habló bastante de eso, y lo que se comentó mucho aquí es que Mas jamás ha mostrado simpatías por los de la Liga Norte sino al contrario. Y ellos sí han mostrado sus simpatías por el tema catalán. Pero que quizás lo que se explicó es ciertas TV es que eran los amigos de Mas, y entiendo esa percepción. Eso suele pasar, sabemos lo que quieren que sepamos, a no ser que indaguemos nosotros, y bastante. Por ejemplo, del despreciable ataque fascista a las chavalas de aquella carpa pro-Roja se han llenado telediarios. De ataques similares a chavales independentistas (como los de algunas mesas de "Signa n vot") no se dice nada. Y son igual de cafres los atacantes. E igual de fascistas. Pero no se le da la transcendencia.

    Es como lo de Rivera con la selección en Arco de Triunfo:en los telediarios "Barcelona se llena para ver a la selección", pero si ves las fotos desde atrás, resulta que no habían más de 1500 personas. No discuto el hecho que vean a su selección, por mi como si una comunidad de Ghaneses se propone ver a Ghana en Plaza Catalunya. Digo que cuidado con el color del que nos pintan las cosas.

    Porque las noticias y el tuiter los carga Tom-s (bueno, estaba claro, si Bob es nuestro señor...). Hoy he visto a un tio vistiendo de verdad que en Bauhaus Girona no seleccionan a gente por hablar catalán, y yo, que he comprado ahí, sé que no es cierto. Me han atendido en Catalán. O cuando hablan de la catalanofobia como un fenómeno homogéneo y extendido por toda España. Yo sé que no es cierto, aunque ciertos medios nos digan que lo es.

    Saludos

    ResponderEliminar
  136. Bob, si las encustas son ciertas y UP queda segunda y el PSOE tercero y entre ambos hay mayoría absoluta.
    A)¿Estarías dispuesto a un pacto para que Churchs fuese presidente?
    B)¿Bajo que condiciones?

    Si esta pregunta me la hubieses hecho en Diciembre, te habría contestado que sí sin dudarlo, a pesar el rechazo que me produce Pablo Iglesias y su fariseísmo.

    Después de ver como actuaron ellos en estos meses y escuchar a Carolina Bescansa decir que sólo se plantean pactar con el PSOE si tienen más votos que nosotros, pues te diré que demuestran que la gente a la que ellos aseguran representar, les importa, en líneas generales, una puta mierda, y que lo único que les preocupa es lo mismo que a los demás.

    Mi prioridad es sacar a Rajoy y la podredumbre del PP de la Moncloa, así que si tengo que votar como militante socialista....¿qué se supone que debo hacer? ¿votar a favor de los que hace dos meses, siguiendo una clara estrategia, no nos dieron ni una puta posibilidad y abocaron al país a otras elecciones? ¿o votar en contra aplicando el ojo x ojo y continuar en bucle?

    Siempre pensé que con el ojo x ojo, al final, todos tuertos, así que igual tengo que tragar bilis......

    ya os contaré

    ResponderEliminar
  137. Qué me vas a contar, Pérez, de la prensa. Si precisamente es uno de mis (por así decir) caballos de batalla en el blog (y mira que soy pesado repitiendo las cosas hasta convertirlas en muletilla; el Zidane de Sttutgart es testigo). Hasta el punto de que, probablemente cayendo en la exageración, bromeo con que del mismo modo que hay presunción de inocencia en los juicios, resulta conveniente establecer presunción de falsedad en cualquier cosa publicada en prensa española. De modo que las manipulaciones que acertadamente denuncias intento saltármelas, recurriendo como norma general a contrastar varios medios (es cansino y trabajoso, pero insisto en que es la única manera de informarse medio bien) o directamente a los originales, si es posible.

    Dicho esto, lo de "amigüitos" de Artur Mas no lo decía porque los estuviera equiparando. De hecho el término "amigüitos" tiene un cariz irónico, y en el mismo comentario menciono unas semejanzas mayores con el M5S en un tono más serio. Ahora bien, que entre Mas (o CiU más bien, incluyendo a Durán) y la lega Norte ha habido cordiales relaciones me parece algo irrefutable.

    Recordemos que, aún caliente la polémica aquella de cuando llamaron orangután a una ministra italiana negra, Artur los recibió en la Generalitat (te puedo buscar fotos, que las hay). La misma Vanguardia, medio digamos que poco sospechoso de no favorecer a la CiU de la época, reconocía fluidez entre ambas formaciones. Hasta el punto de que los lombardos sacaron esteladas en su parlamento, solidarizándose con el tema catalán.

    No estoy equiparando ambas formaciones, simplemente constato hechos que se produjeron y que denotan cierta cercanía. Lo dicho, amigüitos.

    ResponderEliminar
  138. Vamos, que podría haber dicho lo mismo del Campechano y el rey de Marruecos, o la familia real saudí. Si salió el tema de la Lega Norte fue porque estábamos comentando los resultados italianos.

    ResponderEliminar
  139. Bob, ya sabes q yo soy completamente neutral (no me gusta ninguno) y como yo lo veo es mas desde el punto de vista pragmatico de supervivencia del PSOE.

    Si apoyan a los coletis y sale la cosa bien, quien les va a votar en las proximas elecciones? yo creo q habria una migracion aun mayor del voto de izquierdas a podemos. Y si sale mal, no se les consideraria colaboradores necesarios del ostion, y el voto se iria al centro/derecha?

    Si el PSOE apoya al PP digamos q basandose en "responsabilidad politica" (como mola este eufemismo) para preservar la unidad de espania y q sera el partido mas votado si la cosa sale mal el culpable sera el PP y si sale bien el PSOE todavia tiene diferencia ideologica q lo separe del PP.

    Otra pregunta a los q vais/ivais a votar por podemos sobre programas y lineas rojas. Cuando se sentaron a negociar el coletis y PS se dijo q lo del refendun o similares en catalunia era una linea roja para podemos. Algunos como Somos criticasteis eso y otros como Periko aplaudisteis la posture no negociadora pq al fin y al cabo eran coherentes con su programa. Si ahora es al reves y el PSOE (post PS) dice q para apoyar al coletis q se vayan olvidando de referendums y consultas, q opinariais? Periko segurias prefiriendo q no se negociara aun a riesgo de perder la presidencia? Chungo chungo...

    como dicen por ahi, gracias y q me encanta vuestro programa

    ResponderEliminar
  140. Cinco, hace unos meses dije que para que Iglesias oliese poder debería moderar su programa y que así lo haría. Incluso, escrito está, que acabaría usando corbata. Los compañeros de bar me dijeron que no lo veían o que Podemos estaba para lo que estaba y que, más que poder, eran un refugio a lo que estábamos viendo en el bipartidismo.

    Por aquel entonces el grito de guerra era "fuera la casta", ahora "viva la social democracia". El PSOE era eso, casta, y Podemos vivía en líneas rojas innegociables. Referéndum, renta mínima, impugnación y auditoria de la deuda (en principio hasta que esté claro no pagarla), alternativas al euro... bueno, mejor no sigo que todos tenemos claro como cazaba esa perrita.

    Ahora, en caso de que se conviertan en la primera fuerza de izquierdas, ya te digo yo que todavía rebajarán y moderarán más su programa. No habrá una sola línea roja a fin de que les apoye el PSOE. Ni una sola.

    Lo que pasa es que ya te digo yo que eso no va a pasar ni de coña. El PSOE y Ciudadanos estarán con el PP, que se verá obligado a colocar ministros de Sánchez y a que Rajoy dé un paso al costado. Iglesias será la oposición y tendremos un gobierno PP que nos volverá a poner a todos de muy mala hostia.

    Más light si quieres ya que estará auditado por Sánchez y Rivera, pero a fin de cuentas, gobierno PP.

    Las razones ya las dijimos. Iglesias estaba preparando su sorpasso, le sudaba la polla el bien de los españoles y le importaba tres pitos que haya gente que ya lleva seis meses padeciendo el no poder comer. Lo de Pablete es un juego de tronos estilo Vallecas. Yo ya me equivoqué una vez, dos son demasiadas.

    ResponderEliminar
  141. Por cierto, Oscar. A mi me pareció que la entrevista de ayer de Ana Pastor a Pablete, deja a este en el lugar que creo que le corresponde y que algunos, desgraciadamente, tardamos en ver.

    Si un aspirante a presidente del gobierno dice que ahora dice lo que dice porque es eso, aspirante a presidente del gobierno, mientras que antes decía lo que decía porque no aspiraba a presidente del gobierno, con todo el respeto a mis compañeros (sin duda más inteligentes que yo), votarle es ridículo.

    Precisamente, se supone, que está donde está por todo lo que lleva años diciendo y si ahora sí hay que llevarse bien con la Troika, ser socialista "como Múgica", referenciar a Zp y quitar 30.000 millones de inversión a lo que prometían en diciembre...¡viva dios que nunca muere!. ¿Qué dirán los simpatizantes de IU?.

    ResponderEliminar
  142. Lo siento Somos, pero no te lo compro

    Yo soy de izquierdas y si mi partido apoya tácitamente al PP, rompo el carné (virtual, porque ahora no lo dan...).

    Sé de que palo va el coletas, pero no habrá más remedio que facilitar su investidura, fiscalizando eso sí, cada puto paso que dé (que es lo que debería de haber hecho él con nosotros en el mes de abril) y a la mínima que se salte el acuerdo, moción de censura (que es lo que debería haber hecho él con nosotros en el mes de abril).

    En Coruña, Ferrol o Santiago hay por fin presupuestos porque concejales socialistas han apoyado, en un ejercicio de responsabilidad, a alcaldes de las Mareas....porque cuando interesa, sí que sale a cuenta ir con el PSOE a por tabaco....

    ResponderEliminar
  143. Bob, escribo lo que pienso que va a suceder, no lo que me gustaría que sucediese, que como bien sabes es que Podemos hubiese apoyado antes a Sánchez, sin líneas rojas, sin adjudicarse carteras y como el buen entender mandaba.

    Ahora no estaríamos así, el PP estaría en la oposición y creo que eso sí era un gobierno progresista, donde Podemos siempre tenía el control (sin sus votos no habría ejecutivo) y que le hubiese sentado de maravilla al país.

    Ahora tengo clarísimo, y si me equivoco me excomulgas, que estamos abocado a un tripartito (por acción u omisión) que va a colocar a un Pepero de presidente y a uno del PSOE de vicepresidente. Al tiempo, amigo.

    ResponderEliminar
  144. Yo el futuro de los pactos lo veo como Somos...

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  146. Pues si después de las elecciones de diciembre Pdr Schz hubiera dicho "tenemos que entendernos sí o sí con los coletis porque Ciudadanos y PP son la derecha" o algo similar y hubiera puesto prioridad en esa idea sí tendría sentido eso que decís. Pero amigos, hay que ser un poco ingenuo para no darse cuenta de que al líder-muñeco que han puesto los sociatas para este trance le dijeron algo así como "con esa gente ni de coña, apáñatelas como quieras pero con esos no se pacta nada". Y de ahí el acuerdo con Ciudadanos (que hasta entonces les llamaban las juventudes del PP) y luego le dicen a los coletis que se unan. Venga coño ¿qué broma es esta?

    El PSOE puede hacer lo que le dé la gana. Llevan décadas haciéndolo así que apoyen a quién les convenga, a mí me la pela.

    ResponderEliminar
  147. 2-1 en basket vamossssss!!!!

    ResponderEliminar
  148. vamoss Wales!!!! y Bale pichichi joorrllll.

    ResponderEliminar
  149. Como acabe ganando la bota de oro de la Eurocopa Bale a Florentino le na a dar un bajón.

    "Y ahora a quien ficho???"

    ResponderEliminar
  150. Del Bosque: "Pedro esta arrepentido"
    Pedro: "No me arrepiento de nada".

    Ahí estamos, todos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  151. En cuanto a política, soy de la opinión de que el PSOE se alejó de la izquierda hace tiempo y conscientemente para pelear el voto del centro, manteniendo detallitos de izquierda.

    Ganando las elecciones o no, espero y deseo que Podemos se haga con la izquierda y que el PSOE disfrute de la pugna por el centro con Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  152. Diego es q pedro es de Venus y del forest de Marte jojo

    ResponderEliminar
  153. Pérez, ¿podrías pasarme o indicarme algún enlace del debate sobre el "expolio fiscal" que han tenido esta noche Borrell y Junqueras? Ha sido en 8TV pero no consigo encontrarlo.

    Y una pregunta... ¿No hubiera sido mejor colocar de Conseller de Economía a un, no sé Sala i Martí o similar? Quiero decir, Junqueras es historiador. Estará asesorado pero...

    ResponderEliminar
  154. No he dicho nada, está aquí.

    http://www.8tv.cat/8aldia/videos/junqueras-i-borrell-exhibeixen-les-seves-diferencies-en-el-cara-a-cara-de-8-al-dia/

    Pepitórico. Recomiendo su visionado, llevo unos minutos y me estoy despollando.

    ResponderEliminar
  155. Buenas,

    Segui, antes de leer tu segundo comentario, se me ocurrió en la web de 8TV, perpo afortunadamente no tive que probar mis dotes googlescas.

    ¿No hubiera sido mejor colocar de Conseller de Economía a un, no sé Sala i Martí o similar?

    Pues....no lo tengo tan claro. Para el debate de ayer, que no vi, definitivamente sí. Sin verlo sé que a nivel económico, en un debate y por muy preparado que vaya Junqueras, no da la talla frente a Borrell. Sala i Martín creo que si, de largo, y sobradete. Lo sé, suena partidista. Pero no es tanto por el tema catalanista (que puede que un poco, lo reconozco) como por el hecho que su doctorado no es de pacotilla (pese a ser sólo en económicas, jojojo) debido a su prolífica carrera. Libros, puv¡blicaciones a tutiplén, infinidad de citas...es alguien importante de verdad.

    Pero para conseller, pese a que igual Sala i Martín iría sobrado, creo que asesores hay de sobras, y para desempeñar la figura de Conseller hacen falta unas cualidades que quizás un gurú de la economía no posea. Creo que la talla política de Junqueras y su formación (doctorado en historia, digamos que...bueno, me abstendré) le habilita como un buen conseller. Cuando habla, le escuchan, es claro, se prepara mucho sus comparecencias, y sus deficiencias en economía, las suple con horas de aprendizaje. Además, creo, sabe bastante de economía también. No en vano, la historia tiene su parte de economía.

    No sé si tendré tiempo porque es de esas cosas que si la pillas en directo en tu momento tele vale, pero buscarlo y bajarlo...con lo que me cuesta tener el mando de la tele...va a ser complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  156. Buenos días : Desde aquí, me gustaría aplaudir a la honradez y apelar a los políticos a que hagan los mismo :
    -"Para el debate de ayer, que no vi, definitivamente sí"
    -"No sé si tendré tiempo porque es de esas cosas que si la pillas en directo en tu momento tele vale, pero buscarlo y bajarlo...con lo que me cuesta tener el mando de la tele...va a ser complicado."

    ResponderEliminar
  157. Buenos dias

    Si hoy Espa#a resuelve el grupo como deberia puede tener el camino de la Eurocopa muy despejado, pues Inglaterra, Alemania, Francia e Italia caerian en el mismo lado del cuadro, el opuesto al nuestro. Tampoco cabria descartar que Italia hiciese lo que necesitase para caer en el lado que le mole mas, que en eso son expertos.

    No vi el partido de Gale spero los 3 goles fueron uno contra uno ante el portero, lo que sugiere que Bales jugo a la contra y cazo a la vetusta defensa rusa en varias ocasiones. Solo puedo decir "sugiere", claro, no lo puedo confirmar. Tambien parece confirmarse, como decia Mostovoi, que Rusia era el peor equipo de la Eurocopa. Miedo me da su Mundial con esos ultras esperando visitantes.

    Inglaterra jugo bien, o medio bien. Tuvo la posesion y ofrecio un falso dominio que se tradujo en muy pocas ocasiones de gol claras, auqnue las estadisticas dicen que tiraron 29 veces. Yo solo vi una ocasion de gol de verdad.

    Y es que Hodgson se equivoco en las rotaciones. Una cosa es acabar el partido con un tipo de jugador y un estilo de juego y otra empezarlo. Vardy es estupendo en partidos abiertos y jugando a la contra. Para jugar de salida contra un rival cerrado en su area le falta presencia y juego de 9 clasico. Wilshere empezo bien pero estuvo chupon y perdio muchos balones. Henderson controlaba el balona 4 o 5 toques. Cuando jueguen contra un equipo que le presione, un Busquets, un William Carvalho, incluso un Khedira, le van a sacar el balon sin problema alguno. El lateral ziquierdo Betrand estuvo muy flojo.

    Por si la seleccion no era la logica de salida, los cambios lo hicieron peor. Lallana era el tipo de jugador que podia romper las lineas con sus pases y Sturridge estaba encontrando al lateral derecho Clyne una y otra vez en la jugada mas facil que encontraba Inglaterra, ademas de ser capaz de encarar y regatear.

    Veremos como va quedando el cuadro. A Inglaterra le toca jugar contra el segundo del grupo de Portugal, que puede ser cualquiera de ellos y sobre el papel, salvo Portugal, mas que asequibles. Despues seria Italia o Croacia, y eso ya son palabras mayores.

    ResponderEliminar
  158. Última hora :
    Fallecen 4 elefantes y otros 45 resultan heridos al romperse la tela de araña en la que se balanceaban.
    Un testidgo afirmó que "se veía venir".

    ResponderEliminar
  159. Era por la canción, la de "uuunelefante se balanceeaaba..."

    ResponderEliminar
  160. Y parece ser que se subieron más de la cuenta..¡Y se rompió la tela de araña!....que descojone...

    ResponderEliminar
  161. Hola a todos .

    Pues veremos que hace hoy España, de momento nadie jugó más y mejor que nosotros y lo único evidente , repito, de momento , es que cualquiera le puede ganar a cualquiera .
    Viendo esta Euro, Gales es tan favorita como la que más y selecciones como Francia o Inglaterra ya han mostrado sus vergüenzas hasta el punto de perder esa categoría de favoritas .

    En un torneo de este tipo , a partir de ya un error te puede mandar a casa y con la igualdad que hay ...me da que va a haber más de una sorpresa y eso no se si es bueno o malo , pero tal y como están jugando las selecciones , nadie jugó mejor que Gales y/o fue tan seria como Polonia ,a falta de un partido Portugal puede quedar primera o última de su grupo ,Alemania primera o tercera ...¿ emocionante ? si , ¿ calidad ? justita .

    ResponderEliminar
  162. Iba a decir que flipo en colores.....pero no.....al revés.....cada vez entiendo más....

    ResponderEliminar
  163. Si, la calidad va justitia pero el torneo esta entretenido. Las grandes selecciones no tienen necesidad de hacer mucho mas y algunas ya van cumpliendo.

    Si por cualquier chorrada Espa#a y Portugal son segundas de su grupo tenemos Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Espa#a y Portugal todas en el mismo lado del cuadro, todos para un puesto de finalista.

    El otro seria para un valiente/sorpresa, que podria ser casi cualquiera, de Belgica a Gales pasando por Polonia, Croacia o Suiza. No me pareceria mal.

    No me importa que el torneo de ventaja a 4 de los terceros pero no me gusta que se haga como se hace. Ya hay 2 selecciones marcando las plazas, Alabinia (3 puntos, -2 en goles) y Eslovaquia (4 puntos, 0 en goles). Cualquiera que supere eso se clasifica.

    Entiendo que no s epueden jugar los 6 grupos a la vez... pero 3? 3 si se podria, y de esos 3 pasan 2. Y de los 3 otros 2. Y listos. Seria mucho mas justo, y sabriamos el calendario de octavos con mas antelacion.

    .........

    Yo lo que entiendo, Bob, es que a algunos simpatizantes y poseedores del carnet virtual de bien os ha dejado tirados la direccion del partido.

    Necesitais vuestro "podemos interno" que cambie ese partido de barones y cabrones y vuelva a lo que un partido socialista debe ser.


    ResponderEliminar
  164. Lucas 21 de junio de 2016, 10:13

    Hola a todos .

    Pues veremos que hace hoy España, de momento nadie jugó más y mejor que nosotros...


    ...snif...me he emocionado....

    ResponderEliminar
  165. Pero lo mejor, lo mejor, bwaaajajajajjaa, es que el último elefante le dice al penútimo "que hoy deButas chaval", y, buah, el tio entiende "de Putas" y se pone nervioso, se empieza a balancear más de la cuenta y la telaraña cede.

    ResponderEliminar
  166. Entiendo lo que quieres decir, Pérez, y probablemente tengas razón. Junqueras tiene labia y bastante flema, y no sé la imagen que tendrá en Catalunya pero auguro que muy buena. Por contra, a Sala i Martin, a fuer de liberal, a veces se le calienta la boca y termina diciendo burradas (como las que decía Alfonso Schick, ¿os acordáis?). Conste que lo he leído y en algunos temas tiene bastante razón.

    Es posible que sean dos ejemplos paradigmáticos de los dos motores diferentes que son sustento fundamental del independentismo. Por un lado la conciencia nacional propia, el uso de la historia como justificación, y un toque melancólico, que sería lo que encarna Junqueras. Por otro lado, las ganas de soltar lastre, la búsqueda de la autosuficiencia y el nulo sentimiento de solidaridad alguna, que sería lo que encarna Sala i Martin.

    En el debate de anoche, Borrell trata de quitarle argumentos al segundo motor, porque da por hecho que contra el primero poco se puede hacer.

    ResponderEliminar
  167. Estimado líder plenipotenciario: si tus lacónicas y esotéricas palabras tienen algo que ver con lo de la política y sus pactos que veníamos hablando, ruégote nos lo expliques un poco. Si fuere necesario no tengo problema en ser mandado a tomar por culo porque mejor es expulsar según qué cosas que no tragárselas. Y ya lo anticipo, no me voy a sentir ofendido en ningún caso.

    ------------

    Si la roja me importase la décima pare de un carajo, mandaria al señor Pedro Rodríguez a tomar por culo a la voz de ya. Y al pusilánime de su entrenador ni te cuento. Como es el caso de que paso totalmente de esa banda, pues que hagan lo que quieran.

    ResponderEliminar
  168. Lo verdaderamente importante aquí es que el Madrid puede proclamarse campeón el miércoles si ganamos al Barça. Podría parecer fácil habida cuenta de la superioridad mostrada en los dos últimos partidos (yo diría que en los tres, pero es opinable), pero ni de coña. Ya la cagamos una vez en 2012 con todo a favor (nos ganó un tal Wallace, nacido en Atlanta pero con pasaporte congoleño, ejem), y yo tengo el pálpito de que rascan un partido en Madrid. La lógica no lo dicta así, pero el Madrid a veces es demasiado irregular. En cualquier caso, partidazo.

    Una pena que TVE no esté dando bola a la final como se debe. Os pregunto a todos: ¿Cuántos de vosotros habéis visto el basket, y cuántos partidos?

    ResponderEliminar
  169. Por cierto, ya vi la entrevista completa. Junqueras da pena por momentos. No tiene UN SOLO DATO y le sacan mil mentiras que ha dicho en el ámbito de las cifras y no es capaz de refutar nada. Es una somanta épica y una incapacidad supina.

    No digo que Borrell tenga razón en todo lo que apunta, pero sí afirmo que el otro hace el ridículo, y ha de tirar de lo personal cuando no puede rebatir nada, porque no sabe.

    ResponderEliminar
  170. Buenas,

    El otro día Segui hablaban de estadísticas en la radio y decían (números aproximados):

    - el 90% de las veces quién gana el primero, gana el último.
    - en un porcentaje muy alto, cada vez que el Barça pierde uno en el palau, gana uno en Madrid.
    - en el 75% de los casos, el partido que el Barça gana en Madrid es el cuarto.
    - cuando Seguidor de Santana tiene un páplito, se cumple en el 90% de las veces.

    Así las cosas, huele a victoria cule el viernes y a Liga cule en el quinto. Eso huele por la estadística. Peeeeero, por plantilla, equipo, factor campo actual, huele a Liga merengue. El miércoles veremos.

    Respecto a tu encuesta, a mi se me hace raro que unos partidos así los tenga que ir a buscar a teledeporte, sí. Y a tu pregunta, pues creo que ninguno, la verdad. El primero me lo perdí por un partido de pádel y vi solo los últimos 13 segundos. El segundo lo pillé en otro partido de pádel el viernes y al terminar me informaron de la derrota. El de ayer no lo vi porque....bueno, ejem, ahorraré detalles porque luego Tom-s se sube a la chepa, pero sí, me lo perdí por calzonazos. Pese a ello, muy al final pude conectar y el marcador estaba 77-58, así que lo vi claro y pasé a ver el fútbol. El quarto espero poder verlo, los miércoles estoy de semi-Rodriguez y si puedo poner a la niña a dormir pronto lo veré. Y el quinto, si lo hubiera o hubiese, espero poder verlo.

    I res més.

    ResponderEliminar
  171. Por eso digo, Segui, que para el debate mejor Sala i Martín. De hecho este debate ya "existe". Lo entrecomillo porque el Periódico le publicó un artículo a Borrell rebatiendo las cifras de Sala i Martín. Sala i Martín contestó y no s elo publicaron, así que lo colgó en su blosss. Borrell re-contestó y se lo publicaron en el Periódico y a Sala i MArtín jamás le publicaron sus contestaciones. Muy elegante todo, y tiene toda la pinta que la razón está de parte de Borrell, por eso a él le publican y a Sala i Martín no. Seguro que es eso ;op

    Creo que si Sala i Martín hubiera sido el otro contendiente, Borrell no se atreve a ir, porque, la verdad, se lo come con patatas. Su reputación está ahí, de la de verdad, de la ganada, académica, contrastable. La de Borrell..."oiga, que yo he sido menistro", y bueno, que sí, que ya sabemos como funciona eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  172. Conozco la historia de las publicaciones censuradas a Martín por ElPaís, fue un detalle feísimo. A las contestaciones de Sala, Borrell publicó un librito posteriormente. Yo creo que los dos cuentan los datos que más les interesan y tratan de centrar el debate en los parámetros que quieren. Es decir, no mienten, pero sí enfocan los hechos desde donde les interesa. Y Sala adopta una posición más liberal y Borrell más socialdemócrata.

    Dicho esto, yo no creo que Borrell sea un piernas en absoluto. Más bien al contrario, me parece un hombre realmente preparado. No soy economista, y me considero incapaz de compararlo con Martín, que indudablemente tiene un prestigio y seguro que merecido. Pero ahora que Iglesias dice que Zapatero fue el mejor presidente que ha tenido la democracia ejjpanniola, yo creo que el mejor candidato posible que llevaron alguna vez los socialistas fue Borrell. El aparato (quicir, Felipe + Cebrián) se lo cargó, y pusieron a Almunia, con el resultado conocido por todos.

    ResponderEliminar
  173. ¿Es Martín o Martí?

    No quiero oprimir en vano, jojojo.

    ResponderEliminar
  174. El País, El País. Conforme lo escribía tenía dudas, y me tiré a por El Periódico. errare humanum est.

    No claro, Segui, un piernas no es. Y si es lo que ha dado a entender mi escrito por el hecho de haber sido político, nada más lejos de mi intención. Por ejemplo, el que fuera conseller de economía, Mas-Colell, es una persona reputadísima en el mundo académico.

    Creo que cuando Iglesias afirma lo que afirma, no lo hace porque sí, o suelta una simple opinión. Dice lo que dice con intenciones, creo yo. Referenciadas a futuros apoyos deseados, añadiría yo...pese a que la teoría de Somos, la compro. Creo que Iglesias no busca ser presi ahora, lo busca en 4 años. Y ahora le conviene un gran pacto sin él y que se terminen de estrellar los socialistos.

    Y creo que es Sala-i-Martín. Opresión adecuada ;op

    ResponderEliminar
  175. Es que el gobierno que entre va a tener que recortar entre 8.000 y 10.000 millones de euros adicionales, con un déficit que no se está reduciendo gracias a las bajadas de impuestos cortesía de Mariano (que dice, además, ¡que quiere bajarlos más!).

    Sin duda la táctica de Syriza (sorpasso al Pasok en las primeras elecciones, líder de la oposición mientras los conservadores hacen recortes, y presidente en las siguientes) es lo que más rédito le puede dar a UP. Jugando al maquiavelismo, el PSOE podría darles el apoyo a la investidura (a cambio de no referéndum, lo que le generaría un problema en Cataluña y quién sabe si País Vasco) y dejarlo en minoría a ver cómo se las apaña con los recortes de Bruselas y con todo en contra, a ver si es verdad que tiene a los italianos y a los portugueses en el bolsillo para renegociar los tramos de cumplimiento con Alemania.

    Esto, ya digo, jugando a ser Maquiavelo, algo que no me gusta ni un pelo pero que a Iglesias, a quien voy a votar, le encanta hasta el punto de que hace tertulias monográficas sobre las estrategias de su formación. Lo cierto es que resulta perfectamente comprensible que mucha gente esté hasta la polla de tanto tacticismo y tanto House of Cards y Juego de Tronos, y espero que aprovechen todos los votos de izquierdas para hacer algo medio decente.

    ResponderEliminar
  176. OLA WENAS
    A)¿Porqué si el que intenta formar gobierno en dicienmbre es Sánches, con la oposición de Churchs y es Churchs el que sale premiado y pdr quemado?

    ResponderEliminar
  177. OLA WAPIS,

    Pork rslta que Pdr ya slió kmado del horno de las "primarias" porq Susanita le dio a la rueda del horno. Pero Churches también salió kmadito, y si no, pregunta a Smos, que ya no le vtará. ale maje-t

    ResponderEliminar
  178. Según las encuestas, claro. Quicir, que la gente ahora adora a PIT y le pega un lanzazo en el costado a Pdr y yo me pregunto que si ahora Pdr va y sale por peteneras en una posible alianza, ¿El pueblo llano, pero soberano, se lo perdonaría? Yo me creo que no y ahora, visto con perspectiva, la estrategia de PI, aún no gustándome ha sido irreprochable, porque el hachazo al PSOE ha sido de aupa. Pero me sigo preguntando el porqué deese odio al PSOE ¿Tendrá que ver con Susana en Andalcía y sus EREs? No se como ve esto Bob, porque yo no veo que Sánchez haya cometido errores de bulto o al menos, no más que PIT.
    Me sigue pareiendo un hecho fascinante, por otra parte, que el PP sig siendo el partido más votado y aún más, circula por ahí un meme de una señora mirando a PIT en el que le dice "Como se te ocurra tocarme un euro de las pensiones te voy a dar una hostia que vas a ver", o sea, que estos señores maores que votan al PP, con todo lo que ha hecho, culpan a UP de un posible futuro recorte de las pensiones...¡Toma ya! Y dicen que mejor aparato de prensa es el de UP.

    ResponderEliminar
  179. Muy triste, de verdad, muy triste....no puedo decir que seamos amigos porque, gracias a DIos, si nos cruzásemos por la calle no nos reconoceríamos, pero al menos, somos compañeros de bloss y ni aún así os quedais quietecitos. Os imagino sentados en la mesa de la cocina, con vuestro cigarro entre los dientes, engrasando vuestras luparas y mientras vuestras mujeres, con el delantal a cuadros os miran de reojo y os preguntan Dove stai andando? Che cosa hai intenzione di fare ? y vosoros, enjutos, seguís en silencio limpiando vuestras luparas...

    ResponderEliminar
  180. Vosotros, sois a los bloss, lo que Pablo Casado es a los gráficos...

    Lo siguiente, ha de leerse con el acento que empleaban en la película "Esa voz es una mina" cuando se dirigían a "Rafaé", interpreado magistralmente por Antonio Molina, mientras trabajaba en la mina "La confianza carbonífera" :

    Luca, Luquilla de mi arma, dime argo der partío de ehta noshe que huega nuehtra Ehpaña Luquilla y toh ehtaremo ar rededó de la radio ehcushando los oleh der público. Luca dino que vamo a ganá y cuéntale a tor mundo que a Don André le van a abrir la puerta grande y lo van a sacá a hombro, uhté que zabe de ehto Don Luca....

    ResponderEliminar
  181. El problema de Pdr Snchz es que, como quede tercero, podéis darlo por amortizado. Le quitan de en medio en menos que canta un gallo y luego, si Ciudadanos consigue que el PP se medio baje los pantalones y hagan un gobierno de concentración con los naranjitos vigilando (que eso está por ver) yo sí me apunto a la teoría de Somos: abstención del PSOE y que gobierne el PP-Ciudadanos. Otra salida no le veo.

    Porque claro, la otra salida sería gobernar con los coletis pero ahora vas tú y se lo cascas a los Rodríguez-Ibarra, Corcueras, Susanas y demás prendas.

    La única opción de continuidad de Schz pasa por quedar al menos segundo.

    -----

    Segui, cuanto más a favor se le pone la cosa al Madrid, más me acuerdo de esa última jugada en el primer partido. Ains.

    ResponderEliminar
  182. Hello people .

    ¡¡¡ Tom´s vamos a ganar esta Eurocopa diga Lucas lo que diga !!!!!.

    - Mis preguntas -
    Selecciones :
    1-- Decepciones ¿ quien y porqué ? .
    2-- Sorpresas . ¿ quien y porque ?
    3-- ¿ Quien es vuestra favorita tras 2 o 3 partidos ya jugados ? -

    Jugadores :
    !-- Decepciones , ¿ quien ? no , ¡¡ quienes !! , quiero más de uno y por supuesto , ¿ porque ? .
    2 -- Sorpresas , ese jugador del que no sabíamos nada y está rompiendo .
    3-- Nombres propios que nos interesan . ¿ Como veis a ..... ?
    - Cristiano -
    - Bale -
    - Kroos -
    - Iniesta -
    - Ramos -
    - Ozil -
    - Pogba -
    - Kante -
    - Morata -

    ResponderEliminar
  183. Os leo, lo que decís está bien argumentado, pero...

    Si Pablete queda por encima de Pedro, el efecto dominó en el PSOE consistiría en volarle la cabeza al que ahora es el candidato. Lo que vendría después es una lucha interna entre el baronazgo y la consecuencia: el no pacto con Iglesias.

    Las elecciones las van a ganar los de siempre, pero creo que entenderán la necesidad imperiosa de que Mariano haga un Mas y se aparte. Consecuencia: Apoyo de Rivera inmediato y negociación con el PSOE para repartirse carteras.

    Ojalá me equivoque, pero va un kilo de sacis a que esto es lo que pasa. La única vía, para mi, de que gobierne la izquierda es que Podemos quede detrás del PSOE o que Iglesias ceda la presidencia del gobierno a alguien de ese partido.

    -----------------------

    Con España de verdad que estáis vendiendo la piel del oso antes de tener siquiera la medida de sus huellas. España ha dominado todas los tiempos del juego salvo el arte final y eso vale para lo que llevamos de Euro y contra los rivales que hemos tenido. Hoy también debería haber placidez en el campo, pero esto empieza en el primer cruce y ahí si que creo, desgraciadamente, que España no es superior a Alemania, Francia, Inglaterra e Italia. No digo que estas selecciones sean mejores, digo que la distancia no es suficiente para no necesitar de la suerte para que se pongan las eliminatorias de cara porque no tenemos suficiencia para ganarles como en otros campeonatos. Digo lo de más arriba, ojalá me equivoque, pero España es capaz de todo. Desde ganar la Euro a caer en octavos.

    ResponderEliminar
  184. Joder, Periko, nos hemos cruzado y leído el pensamiento.

    ResponderEliminar
  185. Segui, definiciones hay muchas.

    Si definimos a Podemos como un partido que está contra del sistema político tradicional formado por los partidos políticos, y teniendo en cuenta que es un partido jóven (fundado en 2009), de ahí la similitud.

    Ni que decir tiene que estoy de acuerdo al 100 por 100 con sus ideas, y a decir verdad, no he estado nunca de acuerdo al 100 por 100 con ningún partido político. En el anterior milenio voté incluso al PP en unas municipales, pido perdón, no sabía lo que hacía. Después fui militante del PSOE.
    Por eso creo que nadie está de acuerdo al 100 por 100 con el partido que vota. Te compensa mas uno que otro, pero todos tienen sus puntos negros.

    Tomás, esa canción...., ostia, es que donde tu pones elefante yo ponía "alemana", y bueno, tampoco era el asunto sobre balancear, era algo mas carnal, algo así como un frotis, y el resultado era otro...., en fin que cada uno tuvo su adolescencia.

    Tema Pedro.
    Para mi es un caso mas del daño que hacen las redes sociales.
    Yo no las habría hecho, pero el tono es muy cuidado, lo que pasa es que el tono lo ponen las redes sociales. Y se ha ido de madre.
    Al final la repercusión ha conducido a explicaciones, y ahí ya ha sido peor.
    Recuerdo comentando la lista recién hecha, donde a todos nos sobran unos y nos faltan otros, decía que al final aquí juegan 14, y que hay que tener cuidado a quién llevas, por aquello de los celos y esas cosas.
    Mucha gente criticando a Pedro, se ha acordado de Saúl.
    No quiero yo inventarme nada, pero Saúl esta misma temporada ya abrió la boca este año en el atleti, con que quería irse, por que consideraba que tenía que jugar mas. Aquello se "arregló" por que se lesionó Augusto y Saúl tenía mas sitio.
    E Isco intuyo que no lo ha llevado por evitar esto precisamente.
    Pero mira, ha sido Pedro, el cuñado que todos querían tener.

    Selecciones
    1
    A mi me decepcionan, desde un punto de vista global, Inglaterra y Bélgica, aunque particularmente no esperaba grandes cosas de ellos.
    2
    Me sorprende Italia, son capaces de reinventarse, o readaptarse, y da gusto verlos competir y sudar su camiseta.
    3
    Faboritas, España, Francia, Alemania e Italia, y por ese orden.
    Jugadores
    1
    Pedro, por lo extradeportivo
    2
    Pues creo que Payet.
    3
    Cristiano, lo mejor para mi es no verlo con la camiseta del Madrid. Pero bueno, que el muchacho quiere renovar hasta el 2020. Penitencia tengo para un rato.
    Bale, el mas completo jugador europeo.
    Kroos, mas suelto y mas alegre que en el madrid. El es un llegador de toda la vida, y en el madrid no puede permitirse eso.
    Iniesta, pasan los años, juega mas lento, pero es mas eficiente. Crack.
    Ozil, me gusta mucho, pero no le he visto nada en especial.
    Pogba, sobrevalorado. Yo no le traería al madrid.
    Kanté, pues un sttoper aseado que encajaría bién en un grande.
    Morata, su mérito sera la de transformase de jugador activo con el balón, a pasivo. Aburrirse y saber estar en el sitio.

    ResponderEliminar
  186. Tomás, me duele decirlo, pero eres un genio, cabrón.

    ResponderEliminar
  187. Aitor, yo creo que es pronto para hablar de decepciones y alegrías. Se clasifican hasta los mejores terceros y los que ahora son héroes pueden convertirse en villanos y alguno de los que les están dando por todos los lados podrían ser la próxima portada de L´Equipe.

    Lo mismo hoy es la noche de Silva y mañana Cristiano el salvador de Portugal. Igual se va alguna de las grandes en el primer cruce y decimos que esa sí es la decepción de la Euro. No obstante a mi los jugadores que más me han gustado hasta ahora son: Piqué, Iniesta, Ramos, Modric, Kroos, Dier, Payet, Rami, Nani, Busi y Eder.

    ResponderEliminar
  188. Si lo de Nolito al city por 18M es verdad es un verdadero chollo. Este tio vale 30 kilos. No entiendo como otros clubes espanioles no han puesto ese dinero (at madrid, valencia, barcelona). A las alturas q estamos eso es calderilla.

    ResponderEliminar