lunes, 7 de marzo de 2016

La RDA y el equipo del régimen

El uso frívolo de la expresión "equipo del régimen" es bastante habitual en la charla futbolera media, (que se parece poco, ay, a la mayoría de análisis que algunos nos ofrecen en este bar). Si se realiza con ánimo burlón y gracejo, puede resultar hasta socarrón y divertida, lo hagan los del Atleti frente al Madrid o los del Espanyol frente al Barça. El problema viene cuando la invectiva, fruto de la rabia, es pretendidamente utilizada como arma dialéctica. En esos casos, se muestra la  terrible ignorancia de quien así actúa. Y tiene un efecto colateral lesivo: banalizar lo que implica, auténticamente, la categoría de equipo del régimen.

Equipo del régimen fue, stricto sensu, el Dinamo de Berlín. La República Democrática de Alemania lo adoptó como elemento propagandístico de primer nivel, y en 1954 no dudó en trasladar en bloque el Dinamo de Dresde, el mejor equipo del país, a Berlín. Como suena: por medio de la policía política (Stasi) del siniestro Erich Mielke, le arrebató todos los jugadores titulares al mejor conjunto de la RDA para regalárselos al Dinamo de Berlín. En Dresde quedaron los suplentes, y el club hubo de reconstruirse a partir de los juveniles, pero no pudo evitar el descenso a Segunda División. El Dinamo de Berlín, artificialmente fortalecido de aquella forma, hizo el camino inverso, subiendo a Primera. El mencionado Mielke, director de la Stasi, se complació. La operación había sido un éxito

No obstante, con el paso de los años, el desvalijado Dinamo de Dresde consiguió volver a la máxima categoría en el 62, e incluso ganar algunos títulos entre 1971 y 1978. Aquello no gustó a Mielke, que volvió a reclutar jugadores, esta vez de todo el país, para lograr que su Dinamo de Berlín ganara consecutivamente todos los títulos desde el 79 hasta el 88. En la mayoría de esos años el Dinamo de Dresde fue segundo, lo que le permitió participar en competiciones europeas, llegando con frecuencia más lejos en ellas que su competidor berlinés. 

Huelga decir que tal circunstancia hacía que Mielke se subiera por las paredes. ¡Menudo descrédito para su equipo! De modo que ordenó que espías acompañaran al Dinamo de Dresde en cada desplazamiento, y en una ocasión detuvo a tres jugadores acusándolos de querer fugarse de la RDA para fichar por el Colonia. Sin embargo, el rendimiento en Europa del conjunto de Sajonia seguía siendo superior. Y hubo que dar un paso más.

En la temporada 1985-86, el Dinamo de Dresde jugaba los cuartos de final de la Recopa contra un equipo de Alemania Occidental: el Bayer Uerdingen. En Dresde ganó 2-0, y en la vuelta el partido estaba más que controlado: ganaba 1-3 a falta de 30 minutos para el final. Entonces, en un parón del juego, el masajista del equipo dio de beber algo a varios de los jugadores, que, a partir de ese momento, vieron esfumarse sus fuerzas de una forma increíble. En media hora, el Bayer Uerdingen les hizo seis goles, acabando el encuentro 7-3 y resultando eliminados inesperadamente. En el viaje de vuelta, los jugadores que bebieron sufrieron vómitos e intensas cefaleas. La conclusión es unánime: han sido envenenados. Mielke no podía permitir que ningún club de la RDA destacase más que el Dinamo de Berlín. Un verdadero equipo de régimen.


Dinamo de Berlín. 1987.

PD: el Bayer Uerdingen cayó en semifinales frente al Atlético de Madrid, que pasará a la final para ser arrollado por un Dinamo de Kiev de Lobanovsky.

221 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Grandísimo post Segui.

    ResponderEliminar
  2. Qué historia más chula, Segui.
    Por cierto, recuerdo aquella final (3-0 para el Dinamo de Kiev) como una de las exhibiciones más rutilantes que le he visto hacer a un equipo de fútbol. El segundo gol (minuto 6) ejemplifica muy bien lo que fue aquel partido (o al menos, el recuerdo que yo guardo). Una escuadra que aunaba el poderío físico con la excelencia técnica, un auténtico manual de juego combinativo, tan eficaz como estético. Demyanenko, Belanov, Zavarov, Rats, Blokhin, con Lobanovsky al mando... Sensacionales.
    https://www.youtube.com/watch?v=_EZa9Oet2Mk

    ResponderEliminar
  3. 5 contra el calvo8 de marzo de 2016, 4:14

    Real Madrid-Roma:

    5-contra: 2-0 (CR7 y Bale)

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Aquella temporada España tuvo 3 equipos en las finales europeas, la primera vez que ocurría. El Barcelona perdió la Copa de Europa con el Steaua, el Atlético la de la Recopa con el Dinamo de Kiev y el Madrid ganó la UEFA al Colonia (o quizá fue al Videoton). Esos rivales ahora chocan, porque no van a llegar lejos en Europa de ninguna manera en la situación financiera actual del fútbol europeo.

    Tampoco van a llegar a ninguna parte los de la RDA. En su día y hablando de memoria creo que Magdeburgo, Lokomotiv de Liepzig y el propio Dresde fueron al menos finalistas de UEFA o Recopa.

    Desde la caída del muro los equipos de la Alemania oriental malviven en las ligas inferiores. Los equipos que llegaban a la Bundesliga bajaban rápidamente. Ahora mismo creo que toda la primera división está compuesta por equipos del oeste (no se si el Hertha de Berlin es de la zona occidental del muro).

    Hace unas semanas publicaba la BBC un artículo sobre la selección de la RDA tras la caída del muro. Estaban en medio de una fase de clasificación pero la mayoría de jugadores no quisieron ir, porque estaban ya en negociaciones con equipos de la RFA y no tenían la menor intención de lesionarse. El caso más claro fue Matthias Sammer, que estaba ya casi fichado por el Stuttgart. De aquella selección también formaba parte
    Hassler, que fue internacional varias veces en el equipo de la Alemania unificada.

    Los más jóvenes ni os acordáis de una Europa con Checoslovaquia,Yugoslavia, 2 Alemanias y la Unión Sovietica. Lo gracioso de esto es que a los sovieticos se les llamaba "rusos" a todos (igual que aun se usa "ingles" para todo lo británico) y a los checoslovacos, checos. Pero como siempre hay gente que se los en estas cosas, aun se puede oír a gente hablando de Checoslovaquia o llamando a los lituanos sovieticos.

    ResponderEliminar
  5. OLA WENAS

    .....Real Madrid-Roma:

    5 contra.......2-0 (CR7 y Bale)
    tom-s..........3-1 (Bale 2 e Isco)

    ResponderEliminar
  6. Dresde luego Segui, menudo post más interesante! ;o)

    5 contra.......2-0 (CR7 y Bale)
    tom-s..........3-1 (Bale 2 e Isco)
    Peris..........4-0 (no me hace falta distinguir goleadores: tengo el resultado).

    ResponderEliminar
  7. Por ilusiones:

    Bob, nosotros nos arrejuntamos cuando tú me digas.

    Por cierto (tirorirorí) ¿cómo es posible que en el PSOE aun no hayan decidido que tú tienes que ser el líder absoluto y plenipotenciario? Así les va.

    A lo que iba. A mí me da que Pdr Snchz en su momento (con el viaje a Portugal y to la pesca) tenía como prioridad juntarse con los coletis, los compromís y los garzones. Pero, me da a mí que los prebostes (ya sabéis, una de cal, otra de arena) le dijeron que ni de coña. Por ello (oye) que no le ha quedado más salida que la de los naranjitos que al final no le da para hacer nada de nada.

    ¿Y ahora? Pues hay tres opciones y todas dependen del PSOE:

    1. Mandar al guano a Rivera y comenzar de cero (y en serio) con los del ala izquierda. Lo veo difícil por aquellos de los barones y las oligarquías.
    2. Entenderse de alguna manera con el PP y hacer un gobierno de coalición, de concentración o como quieran vendérnoslo. Chungo pero no imposible.
    3. Ninguna de las anteriores y nos vamos a nuevas elecciones.

    -------------------

    Para el partido de hoy no sé, por un lado puede caer una goleada de escándalo a poco que la Roma se abra un poquito para buscar el gol, como que me veo en el minuto 80 pidiendo la hora.

    En cualquier caso preveo un bonito espectáculo.

    5 contra.......2-0 (CR7 y Bale)
    tom-s..........3-1 (Bale 2 e Isco)
    Peris..........4-0 (no me hace falta distinguir goleadores: tengo el resultado).
    Perikorro......0-2 (y penaltis de infarto)

    ResponderEliminar

  8. 5 contra.......2-0 (CR7 y Bale)
    tom-s..........3-1 (Bale 2 e Isco)
    Peris..........4-0 (no me hace falta distinguir goleadores: tengo el resultado).
    Perikorro......0-2 (y penaltis de infarto
    Gamper.........5-1 (y 3 penaltis en el transcurso del partido)

    ResponderEliminar
  9. Periko

    te falta una cuarta opción: que el coletas se baje de la burra y se avenga a negociar; si después no se dan puesto de acuerdo, que digan en qué y por qué y vamos a elecciones y que cada cual decida

    Porque de las 200 medidas del acuerdo de investidura, los propios podemitas reconocen que no están de acuerdo ¡¡¡en 8!!!

    de todas maneras, el domingo estuve en el Comité Nacional del PSdG y el ambiente era de nuevas elecciones....

    Repito, que cada palo aguante su vela; nosotros la nuestra, por no haber sacado más que 90 diputados, pero los otros (Podemos) con la suya.

    Ya te vaticino que aquí en Galicia, la Marea no vuelve a sacar 6 ni de puta coña, pero bueno. Para mí, el único que sigue sacando tajada de esto es Rajoy.

    De puta pena, tío.

    ResponderEliminar
  10. Rob.......3-0 (puto coletas....quicir, hat trick de Bale)

    ResponderEliminar
  11. "Porque de las 200 medidas del acuerdo de investidura, los propios podemitas reconocen que no están de acuerdo ¡¡¡en 8!!!"


    ¿En serio esa es la cuantificación?

    Acojonante.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el post, me encantan estas historias, porque demuestran que la realidad supera con mucho a la ficción.

    La porra:
    5 contra.......2-0 (CR7 y Bale)
    tom-s..........3-1 (Bale 2 e Isco)
    Peris..........4-0 (no me hace falta distinguir goleadores: tengo el resultado).
    Perikorro......0-2 (y penaltis de infarto
    Gamper.........5-1 (y 3 penaltis en el transcurso del partido)
    Rob.......3-0 (puto coletas....quicir, hat trick de Bale)
    Azteca.......... 2-3 (gol salvador de Ramos en el minuto 91 y pañolada a FP)

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡ MAAADRIIDIIISTAAAS DEEEEEL UUNIIIVEEEEEERRRRSOOOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿ Modric de enganche, Bale por la izquierda, James por la derecha y CR7 de nueve?

    ResponderEliminar
  15. ¿El expreso de Cardif Tomás?

    ¿Tal vez por el carril como los trenes?

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué son tan caros los berberechos Bob, Cornapeich?

    ResponderEliminar
  17. Mira que me gustan, pero una latita de la marca Cuca 6'30€...

    ResponderEliminar
  18. Me la acabo de tomar. Con queso Brie de Mercado na y chopped de lata.. mmmmm

    ResponderEliminar
  19. Pues yo me zampado dos rodajas de salmón a la plancha y un vasito de vino blanco de Rueda...

    ResponderEliminar
  20. El efecto Zidane era un invento de la prensa, lo que hay es flor Zidane.

    ResponderEliminar
  21. Muchas veces las etiquetas marcan la percepción de la prenda más que la propia tela. Y en política, ni te cuento (lo de pintar a brochazos, que dijo Guerra).
    C's tiene, por muchos motivos, la etiqueta de partido de centro derecha (y repetir a cada momento que su acuerdo con el PSOE podría ser asumido tranquilamente por el PP no le ayuda un pelo a quitársela).
    Así las cosas, pretender que la izquierda se sume sin más, es ilusorio. Y si concretamos un poco y recordamos las propuestas concretas que el PSOE envió a cada formación, la cosa incluso empeora.
    Pero volvamos a lo de las etiquetas.
    Vale, decir que C's es el partido del IBEX 35, un invento anti-Podemos es simplista y panfletario.
    Pero no puede uno olvidarse del presidente del Banco de Sabadell diciendo aquello de "necesitamos un Podemos de derechas".
    Y la aparición al poco de Rivera como si fuera el Mesías bajado del cielo, recibiendo jabón de todas y cada una de las cadenas televisivas.
    Y el propio Rivera diciendo poco antes de las elecciones que pondría sus diputados al servicio de Rajoy (o así).
    Y el propio Rivera diciendo (hoy?) que al menos "han conseguido sacar a Podemos del gobierno y ahora falta atraer al PP".
    ¿Es C's el partido del IBEX, un invento anti-Podemos? Oye, pues lo mismo...
    Y te encuentras a Sánchez, tras su escarceo izquierdista, de la mano con AR, y no se entiende muy bien.
    Y bueno, vale, digamos que la investidura fue un sacrificio para poner el reloj en marcha, un intento de gobernabilidad.
    Pero tras la negativa de todo el arco parlamentario... ¿a qué viene mantener el pacto contra viento y marea? ¿a qué decir que no irá ni a hacer pis si no es con AR al lado? Es que eso ya no se entiende si no es por dos objetivos, igualmente espurios:
    a) Usar a C's como repelente anti-Podemos (que es justo lo que Rivera ha dicho).
    b) Usar a C's como cabeza de puente para la próxima gran coalición.
    Antonio Hernando regala hoy un titular la mar de jugoso, por cierto, el PSOE llamará al PP para negociar...
    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/03/08/el_psoe_decide_llamar_para_negociar_porque_quot_corre_prisa_quot_46137_1012.html
    En fin, que yo no sé muy bien cómo puede salir el PSOE de ésta. Si persiste en su alianza con C's (no digamos ya si se une al PP en el modo que sea) la percepción de los de Ferraz como partido centro-derechista calará en muchos sectores. Y la opción de negociar con la izquierda (sin Rivera) parece auto-descartada. ¿Está Iglesias forzando la nota y haciendo como que quiere negociar, pero en realidad está preparando un futuro sorpasso? Posiblemente, pero es que Sánchez lo está poniendo taaaan fácil... Puede que consiga el gobierno (que está por ver, porque no descarto jugarreta final de Rivera) pero me temo que el coste electoral será terrible.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, si el partido fuera 4-3 nadie podría sorprenderse.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí el Madrid me ha gustado, qué queréis que os diga. El fútbol es así de raro. ¿Que la Roma se ha podido poner 0-3? Cierto, pero hoy he visto más equipo que ningún día. Cierto que hay que tapar los agujeros atrás, porque un equipo con un delantero que las meta (los hay a puñados) hoy nos hace un roto.

    También es cierto que el dominio apabullante del Madrid bien merecía haber tenido algo más de llegada. Pero he visto a los jugadores moverse, ofrecerse, tocarla deprisa, presionar arriba... No sé, lo normal era salir arropados para matar a la contra y el Madrid ha querido mandar. A mí me ha gustado.

    Y el partido, como preveía, ha estado muy bonito.

    Navas: Muy bien, casi todo lo falló la Roma pero paró lo que había que parar.
    Danilo: Parece que va mejorando pero aun le veo muy lejos de Carvajal.
    Pepe: Bien, me ha gustado pero, cuanto menos responsabilidad tenga para sacar el balón, mejor.
    Ramos: Ni pa ti ni pa mí. Le veo cosas de sobradito que me mosquean. También es cierto que le ha tocado comerse el agujero que Marcelo le dejaba a Salah.
    Marcelo: Pues un peligro en ambas áreas. De todas formas, le falta un puntito de forma.

    Casemiro: Bien, yo no confiaba en él para titular, pero hoy el centro del campo ha tenido más consistencia, los centrales han sido ayudados y el equipo no se ha partido. No digo que todo sea mérito suyo pero vamos, creo que su parte alícuota le corresponde.
    Kross: Bien.
    Modric: Muy bien, es un puto crack.
    James: Parece otro al del año pasado. Por momentos desdibujado. En la jugada del gol, falla el control aunque consigue clavársela entre las piernas al portero.
    Bale: Me ha gustado mucho. En la izquierda está su sitio. Y hasta le he visto jugar al fútbol. Normal que en la 2ª parte haya desaparecido volviendo como viene de una lesión tan larga.
    Cristiano: Me ha gustado. Esta eliminatoria la ha ganado él. Ha hecho el primero en una ocasión no tan clara y ha servido muy bien el segundo. Ha fallado el más claro, pero eso, cuando ya has cumplido, da igual.
    ----
    Lucas: Pues muy bien. Ha aportado pulmones y desborde. Muy buen movimiento el del primer gol.
    Jesé: En el momento en el que ha salido, si hubiera querido podría haber hecho tres goles corriendo él solo de campo a campo. Le veo más rápido (también que todos iban ya lentitos).
    Kovacevic: No sé si la ha tocado.

    ResponderEliminar
  24. Pues el partido de hoy a mi me sirve para reafimarme en lo que llevo tiempo diciendo, Kroos mejor de "ocho" y con un medio centro detrás. Casemiro, seguramente no está entre los diez mejores de Europa en el puesto, así que imaginemos lo que sería este Madrid con un ancla que estuviese entre los cuatro mejores y Kroos-Modric delante. Me pongo palote.

    Yo no creo, ni hubiese sido justo, que la Roma se pusiese 0-3, ocasiones han habido para las dos porterías y en todo caso el peso del partido siempre ha sido del Madrid. Pongamos como justo un 4-2, jamás un resultado favorable a la Roma. El fútbol es como es y posible hubiese sido, justo no.

    Volviendo a lo de antes, el Madrid bastante más equilibrado con Casemiro y los dos jugones delante, y faltaría que se apuntase Ramos a la fiesta, ya que últimamente le hace ascos a lo que antes más le gustaba, el balón. Tampoco ha estado fino en la marca, porque se le vaya Salah, vale, que le haga un lío Fiorenci cada vez que le encaraba, ya no. Afortunadamente, Pepe en jefe y mejoría en Danilo que ya parece al menos una sombra del de Oporto, hace unos meses, un espectro.

    Bien Zidane en los cambios, magnífico Lucas Vázquez que está de dulce y hace mucho daño en la banda y a esperar que Bale coja sitio, valgan los ruegos a San Cucufato y no se vuelva a lesionar esta temporada. Si vamos a un Madrid con Casemiro-Kroos-Modric-Bale-Karim-Cristiano, tendremos opciones en Champions. Sintiéndolo mucho, si volvemos a Kroos-Modric, con James e Isco, ninguna ante los más grandes de Europa. Ahora hay que ver si realmente Zizou le hace coger el sitio en el ocho a Kroos, ojalá que sí.

    De Cristiano ya he hablado muchísimo. No me movéis de que es una herejía (cariñosa eso sí) muchas de las cosas que habéis dicho de el Bicho. Él no es que sea culpable de la falta de títulos, es que sin Ronaldo la cosa aún sería peor. Cristiano no está para iniciar jugadas, está para terminarlas y para que reciba balones como es debido.

    A ver si de una puta vez dejan a los profesionales dedicarse a dar altas y bajas. No es de recibo fichar a tanto media punta y tener que caminar por la élite con un sólo lateral izquierdo y un solitario delantero centro. Hay un presidente empeñado en asar la manteca y a fe que lo consigue temporada tras temporada. Y lo peor de todo es que al final el que rompe el partido es Lucas Vázquez.

    En un equipo lógico en el césped, tendríamos más de 200 millones en el banquillo (sólo entre James e Isco, 120). Es para correr a Florentino a gorrazos.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos .

    Pues yo Periko te voy a llevar la contraria , creo que el Madrid ha hecho un partido bastante flojo y aunque hoy se hagan diferentes lecturas del juego , muchas de ellas ventajistas marcadas por el resultado , creo que si La Roma , un buen equipo pero lejos de ser un gran equipo , se ha podido ir al descanso 0-3 fácil , decir que se ha visto un buen Madrid suena complicado de explicar .

    Yo creo que este ha sido un mal partido marcado exclusivamente por el acierto , el pésimo de los italianos , que como digo le podían haber dado la vuelta al marcador ya en la primera parte y el acierto de Cristiano en una que casi no era ni jugada de gol comparada con lo que han fallado los "romanos ".

    El Madrid ha tenido grandes problemas para frenar movimientos tácticos muy sencillos y por suerte Salah es tan rápido como falto de calidad técnica ...lo dicho , con un poco de acierto La Roma se habría ido al descanso con un 0-3 , pero en los primeros 10 minutos de la segunda parte Salah falla lo infallable solo ante Keylor y poco después el portero hace dos paradones casi seguidos , osea de nuevo la falta de acierto , porque en esos 60 minutos el Madrid era disparos lejanos de Cristiano y Bale y poco más .

    ---- Keylor: Para mi el mejor de esta noche y sin sus paradas y de como en tres jugadas achicó a los delanteros hoy podríamos estar hablando de una catástrofe ...
    ---- Danilo: Participativo en ataque , sin calidad en el pase y como tantas otras veces , nefasto en defensa . Por suerte para él El Shaarawy está como James , osea una caricatura de quien es ...
    ---- Pepe: No era fácil el partido de hoy para los centrales del Madrid , con un Dzeko que no se movía del eje fijándolos y ellos con la obligación de tapar a los extremos que son dos balas , porque tanto ramos como Danilo se iban continuamente al ataque ... demasiadas ocasiones claras de gol en nuestra área como para decir que ha hecho un buen partido .
    ---- Ramos: Salah no era su marca sino la de Marcelo pero él se las tuvo que ver con el extremo demasiadas veces y no quedó muy bien parado ante el velocista egipcio ... como digo con Pepe , si los delanteros del Roma tuvieron tantas ocasiones claras y keylor fue casi el héroe en la primera mitad , no se puede hablar de un buen partido de Ramos .
    ---- Marcelo: Posiblemente el mejor delantero del Madrid y tras Modric el mejor centrocampista , pero en su banda jugaba Salah y su velocidad y Marcelo se lo dejó en demasiadas ocasiones a Ramos para que se las viera con él ...hoy debería haber defendido un poco más , haber estado más preocupado por tapar su banda , el 0-2 de la ida lo aconsejaba .

    ResponderEliminar
  26. ---- Casemiro: Buen partido individual suyo, luchó cada balón , ganó muchos y aportó lo que pudo en la salida del balón ...¿ aporta más equilibrio al equipo ? Las 6 ocasiones clarísimas de La Roma no idican eso , sobre todo ante tanto 1x1 ante Keylor llegando desde atrás . Para mi el equilibrio del Madrid no lo da un jugador y hoy Casemiro sufríó lo mismo que Kroos en esa posición y es que el equilibrio defensivo lo da el grupo no un jugador , si la Roma se va 0-3 al descanso , algo absolutamente posible , lo raro ha sido ver tanto fallo , ¿ habría hecho un buen partido Casemiro ? .
    ---- Modric: El mejor del Madrid como casi siempre , Keylor aparte . Supo asociarse con Kroos pero se vió obligado a retrasar mucho su posición para ayudar a Casemiro con el inicio del juego y creo que pese a que lo haga bien donde tome el balón , Modric debe jugar más en ataque y Kroos de medio centro se lo permite ....
    ---- Kroos: Con Casemiro detrás volvió a jugar de interior y ¿ mejoró el Madrid con ello ? yo creo que no . Eso si, se le vio más cómodo sin duda ,llegó más al área y remató un par de veces ... desde mi punto de vista de interior no nos dio lo que perdemos al no tenerle en la salida del balón .
    ---- James: Absolutamente insustancial durante todo el partido . Jugo 70 minutos perdido por el campo con señales de un estado ¿ físico ? lamentable . Marco su golito y eso le dio fuerzas para hacer 15 minutos finales discretos ... así no puede ser titular antes que Isco o Lucas , imposible .
    ---- Bale: Volvió a jugar por la izquierda y de nuevo hizo un partido más que aceptable . Dos meses parados marcan ... ayudó muy poco a Marcelo en defensa y apenas si le dio coberturas , pero bien perfilado se le nota en cada acción que es lo que es ,un punta zurdo .
    ---- Cristiano: Hoy volvió a ser el Cristiano de siempre , osea muy participativo , tremendamente desacertado en cada jugada que no sea girarse y chutar y acertado en el gol ...lo de siempre , sin gol su juego se queda en poco por no decir en nada .

    ---- Lucas Vázquez:Salió y se la jugó con acierto ... Que juegue este James y no juegue él igual Zizu lo puede explicar pero a mi me va a costar entender . Se y lo he dicho muchas veces que este chico no puede ser titular en el Madrid por calidad , pero es que James está horrible y el entrenador debe ser justo .
    ---- Jesé: De nuevo se repitío lo de siempre , sale con el partido solucionado y hace tres jugaditas que además se perdieron por falta de tensión ...
    ---- Kovacic: No se si tocó el balón

    ResponderEliminar
  27. Con respecto a otros temas, yo soy de izquierdas y me gusta el fútbol y como casi todos los seres humanos, criticó y atizo cuando me falla lo que me pellizca el corazón. Lo mismo que le meto mano al Madrid (y se podrá ser igual, no más madridista que yo), creo que ya es hora de hacer lo mismo con Pablo Iglesias, que me ha decepcionado del todo y al que creo que sólo se puede defender siendo más creyente que imparcial.

    Podemos no ha ganado las elecciones, el PSOE tampoco y Ciudadanos aún menos. Cuando se trata de hacer un gobierno de coalición (léase colaboración) no hay líneas rojas. Lo dije en su momento y lo mantengo en el foro que haga falta. Líneas rojas cuando ganas, si no es así, acercamiento programático con buena voluntad. Sin cesiones no hay pactos, hay imposiciones.

    O sea, que si tenemos memoria, el primer acercamiento que hubo fue el del PSOE a Podemos, que empezó con colorines en las líneas y a adjudicarse ministerios ad hoc. No contentos con eso, intentaron "pactar" desde el insulto y el menosprecio, cosa que no es entendible salvo que se achaque a la bisoñez de sus líderes (y eso con muy buena voluntad).

    Aceptar tanto badulaque hubiese significado una bajada tan grande de pantalones del PSOE que se habría quedado con menos votantes que lobos ibérico hay en Almería. Podemos no es que estirase la cuerda, es que la convirtió en una goma de esas que usan las niñas para saltar después de la escuela (esperemos que no me lea esta frase Bescansa y me tilde de machista).

    O sea, que aparte de barones del PSOE (que haberlos, haylos) y de presiones de mareas en Podemos (que haberlas, haylas), los que echaron en brazos de Rivera a Pedro Sánchez, fueron Iglesias y Errejón. Absurdos sus continuos insultos, absurdo lo de sus ministerios y absurdo el poner lo secundario por encima de la realidad social de un país que necesita acabar con paro y pobreza.

    Una vez hecho el pacto con Ciudadanos (a los que no está bien dejar tirados como colillas), de nuevo salió la corte Podemita diciendo que "o ellos o nosotros", sin tener ni puta idea de lo que es un gobierno de coalición y lo que significa gobernar con dos partidos que han sacado muchos millones de votos entre ambos. Ya digo que uno puede poner por delante su programa cuando gana, cuando no, hay que elegir cual es el equilibrio entre mal menor y consecuencia mejor. De momento y salvo nuevas elecciones, España no quiere ser gobernada ni por la derecha ni por la izquierda, sino que se pongan de acuerdo los partidos del cambio y se cumpla el mandato electoral.

    Yo tengo claro que sí hay un acuerdo PSOE-PODEMOS y así lo dije aquí hace una semana. Ahora hay que saber si Iglesias no peca de lo que acusaba a Pedro Sanchez, dejarse manejar por sus barones y socios. Y ahora ya no hay más pelotas que esté también Ciudadanos, porque ha sido Podemos el que dejaba solo cual Gary Cooper al candidato del PSOE.

    Y si no hay guevos de echarse adelante, es más que probable que sí haya de unirse el PP al acuerdo donde no ha querido estar Podemos, seguramente sin Rajoy o sin presidente pepero (a ver si tragan esto los barones de Génova). Porque como haya elecciones, a quien le van a pasar la factura mayor es al señor Pablo Iglesias, cosa que se merecerá se mire por donde se mire. Y ya se puede dar con un canto en los dientes si no le repercute también en alcaldías como la de Madrid, Barcelona o Cádiz. A pulso lo lleva.

    ResponderEliminar
  28. Lucas, con todo respeto, creo que eres de los pocos que hoy van a escribir que la presencia de Casemiro no ha dado más equilibrio al Madrid. Tengo claro que el fútbol tiene muchas lecturas y me parece fenomenal la tuya, pero insisto en que creo que somos muchos los que pensamos que el Madrid está más armado y equilibrado con Casemiro detrás de Modric y Kroos.

    ResponderEliminar
  29. No he visto el partido, así que no puedo decir nada. Pero leo vuestros comentarios políticos y teniendo en cuenta que os considero una muestra de lo mejor que puede ofrecer el país en sentido común, actitudes, respeto y esas cosas que parecen tener tan poco valor en algunos foros, y se me cae el alma a los pies. Esto no hay quien lo resuelva. Si en la guerra civil la multitud de diferentes partidos y facciones de izquierdas se dedicaron a putearse mas entre ellos que en prestar atención al enemigo de verdad, entre Podemos, PSOE y los seguidores de unos y otros le van acabar regalando el gobierno al PP y a sus peores buitres.

    Me voy a tener que pensar si renuevo el pasaporte o lo cambio por otro.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos .
    Somos , no me cabe la menor duda de que ese va a ser uno de los términos más usados hoy y de los argumentos más solidos en los que mucos van a valorar el partido de ayer .

    Tampoco dudo que esa valoración muchos la van a hacer mirando al marcador más que al juego . Yo no creo tener la verdad , cada uno ve el futbol a su manera , pero no tengo dudas que el partido tal cual fue ayer , sin Casemiro en el campo , el 90% de esos que vieron el equipo tan equilibrado hablarían de la falta de solidez en medio campo que originó ,entre otras cosas que un equipo menor nos hiciera continuos 1x1 ante Keylor . Ocasiones de las que yo no culpo a Casemiro como cuando él no está tampoco culpo a Kroos ...

    Yo lo que creo es que todos vimos a Casemiro robar más balones que a Kroos , de la misma forma que le vimos ralentizar la salida del balón y "acertar " en un 76% sus pases , ante el más del 90% habitual del germano , eso también pasó y ese 14% más de errores en el pase y su lentitud en según como toma el balón atrás también restan equilibrio aunque sean más vistosos 4 o 5 robos , de eso Somos tampoco tengo dudas .

    Mi análisis es que ayer el Madrid con Casemiro en el eje , le concedió un número exagerado de ocasiones claras de gol a la Roma , las mismas o más que cuando es Kroos quien está en el eje , como también vi una nueva reedición del Madrid de Benítez , jugando con dos puntas en el Bernabéu y con Cristiano jugando de 9 , de nuevo Casemiro en el campo , Kroos de volante y otra vez Lucas Vazquez por delante de Jese , Isco y Kovacic , osea Benítez en estado puro , análisis que pocos van a comentar . Todo eso Somos , lo tengo claro .

    ResponderEliminar
  31. Piero

    Iba a contestarte, pero lo ha hecho Somos mucho mejor de lo que lo hubiera yo...(o no, claro...)

    Por cierto, si el PSOE hiciese la gran coalición, yo rompo mi carnet y lanzo sus pedazos al viento, eso no admite discusión

    Ahora bien, se está vertiendo por las redes que el PSOE quiere pactar con el PP y lo ha incluido en la ronda de negociaciones, pero lo hace simplemente porque hay ciertas reformas (como la ley electoral, que buena falta hace...) que requiere del apoyo explícito del PP, sino no podrá hacerse.

    De ahí a decir que se va a la gran coalición....vamos, sólo faltaba!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues insisto en que a mí ayer el Madrid me gustó (es lo bueno de no saber mucho de fútbol) y que el no entendimiento entre Podemos-PSOE no es culpa de Pablo Iglesias.

    Y lo de que me gustó el Madrid no tiene que ver con el marcador, sino con el juego del equipo.

    ResponderEliminar
  33. De todas formas me alegro de no estar de acuerdo con Lucas.

    Una vez estuve en desacuerdo con Anguita en un tema puntual que comentó y me alegré. Lo malo es que no me acuerdo qué tema era aquel.

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    LLego tarde, una vez más.
    La semana pasada el hilo sobra ETA me hizo llegar a la conclusión de que estos dos años ausentes han sido dos años perdidos. Cuanta cultura, cuanta sapiencia.
    Pero supongo que me impactó por que unos días antes vi este documental, https://www.youtube.com/watch?v=MSP9NYQ1EIs

    Dura una hora, asi que para verlo teneis que sacar nada mas y nada menos que sesenta minutos.
    Me gustó por que está hecho por una televisión extranjera, desconozco cual. Pero eso es lo que le dá esa imparcialidad que hecho desde dentro brillaría por su ausencia.

    Tema politica. Yo, en el otro bar me declaré de izquierdas, militante del PSOE (que tiempos aquellos!!) y no entendía otra forma de ser de izquierdas.
    Las cosas han cambiado, en el PSOE y en mis ideas.
    Me gusta la izquierda que transmite Podemos, con sus virtudes y sus defectos.
    Sería muy largo de explicar, pero básicamente una cosa que anhelo mucho es que alguien levante las alfombras, y eso creo que solo lo tendríamos con Podemos.
    Por eso me crea estupor esas acusaciones a Pablo Iglesias de que quería sillones.
    Yo lo veo de otra manera.
    Cuando un partido necesita un socio para poder gobernar, se llegan a acuerdos y las sillas no se reparten, ha sido siempre así por que el porcentaje era de 85-15 en cuanto a votos recaudados. Pero ahora no, ahora sería un 45-45 mas 10 de los adyacentes, con lo cual si te da el dreecho moral de participar directamente en las carteras. En cuanto Pablo le pidió el ministerio de interior y de justicia Pedrito salió por patas, y le faltó un café para pactar con ciudadanos.
    El voto a POdemos nace de la indignación, no de la ira.
    Siento que han asesinado al sistema, y quiero saber toda la verdad, o casi. Quiero renacer de forma limpia, echar nuevas raices sobre terreno descontaminado.
    Naces de la indignación, pero no te quedas ahí. No soy simplem,ente un rebelde. Me gusta la justicia, la justicia social, la verdad, a partir de ahí, se puede navegar por el sentido de la honradez.
    Me da envidia la sociedad vasca, al hilo de lo que os estoy contando. Cuantos escandalazos hay en el país vasco?
    Y mas cosas que no vienen a cuento del hilo.

    Hoy me he desayunado con la estrecha relacion entre Letizia Ortiz, Felipe de Borbón y un implicado en las tarjetas black, yerno de villar mir.
    Me sigue indignando.
    Aquí nunca pasa nada.

    Somos, te entiendo, y puedo asentir tu reclamo de eliminar las lineas rojas en la coyuntura actual.
    Es mas, traduciendote, es como que lo que te mosquea es la cabezonería de Pablo y los suyos.
    Aunque el siempre ha dicho que no entiende un programa social de izquierda unido a una politica economica de derechas.
    Te puedo hacer una pregunta?
    Por qué tiene que adaptarse Pablo a la politica economica de ciudadanos, y no ciudadanos a una politica economica de izquierdas?
    Lo siento, a mi me defraudaría. El PSOE, con esa decisión, no pertenece al cambio, ni al progresismo.

    Futbol.
    Casemiro es esa figura que no dió equilibrio en los exitos del comienzo del siglo, Makelele.
    Ayer el Madrid no jugó una eliminatoria, jugó "un partido de liga" en el Bernabeu. Salió a intentar demostrar poderío.
    Se jugó a lo que quiso Zidane.

    ResponderEliminar
  35. Somos, ¿por qué hablas de línea roja de Podemos en cuanto al referéndum? ¿no sería más justo hablar de línea roja de Podemos -en un sentido- y del PSOE -en el contrario-? Tan tozudos han sido unos queriéndolo meter como otro negándose a ello, en cuanto a linearojez no veo diferencia alguna (en realidad, sí: Podemos terminó diciendo que quería negociar sin líneas rojas y el PSOE mantenía las suyas en el ámbito territorial).
    Y bueno, las críticas a Iglesias por anunciar lo de los ministerios me resultan incomprensibles. No hay mejor manera de asegurarse de que se cumplen los compromisos que estando en los centros de decisión, no alcanzo a ver el problema. Añadiré que en aquella famosa rueda de prensa tras la consulta con el Rey, Iglesias dedicó mucho más tiempo a medidas concretas de rescate ciudadano que al asunto de los cargos, pero los titulares fueron los que fueron.
    Y Bob, ojalá no vayamos a la Gran Coalición, pero es que el socio -últimamente inseparable- de Sánchez, lo dice por activa y pasiva: su misión era primero alejar a Podemos y luego atraer al PP. Que es que el tío va a cara descubierta.
    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/rivera-hemos-evitado-que-podemos-asalte-poder-ahora-solo-falta-que-vuelva-mesa_2016030800062.html
    Y Sánchez ha decidido unir su suerte a la de Albert. Pues bueno, pues vale.
    --- --- ---
    Como puse en algún post anterior, en política se pinta a brochazos y brochazos estoy dando en mis últimas intervenciones, muy alejado de la finura que por ejemplo Segui nos regala en las suyas.
    No estoy analizando el pacto PSOE - C's en profundidad (en el que hay cosas realmente apreciables junto a silencios ominosos), ni el programa de Podemos (cuyas líneas generales me gustan pero contiene elementos discordantes como el principio de ordinalidad).

    Pongo estos dos ejemplos porque ciertamente entrando en matices, habría mucho que discutir, pero me parecen más relevantes a largo plazo las corrientes, las tendencias, las posturas generales en los grandes temas.

    Del PP y de C's, sé lo que puedo esperar. De Podemos, también. Mi duda -mi enorme duda- se centra en qué es lo que hará finalmente el PSOE.

    ResponderEliminar
  36. Hello people . Lucas , leyendo tu texto, os lanzo algunas preguntas que me gustaria contestaseis todos .
    - ¿ Como visteis al Madrid ?
    - ¿Zidane quería este tipo de partido de ritmo alto e idas y vueltas, y por eso no jugo Isco ni un minuto? ¿O fue la ausencia de Isco la que provocó que el partido fuese así?.
    - ¿ Porqué le cuesta tanto al Madrid afianzar la posesión en zona de tres cuartos ?.
    - ¿Cómo se explica que ayer Bale jugase gran parte de sus minutos por izquierda? ¿Para aprovechar la debilidad de la Roma por ese lado, o para no sacar a James de "su zona de comodidad" (derecha)?
    - ¿ Acierta Zidane con la colocación de Kroos y Casemiro ? Ayer escuché a Antic decir que es un error ,que mejor al revés y puso el ejemplo de Pirlo y Gattuso.

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes . A mi no me gustó el Madrid .Si el MVP del partido es Keylor Navas mucho está dicho ,yo vi los problemas que está teniendo el crack francés para diseñar un equipo, cayendo en los mismos ¿ errores/soluciones ? que su antecesor,como bien dice Lucas . Zidane sigue sin dar la tecla ,con la estructura y sigue buscando soluciones individuales como las de ayer: Casemiro y Lucas Vázquez. Sí,al final como Benítez y eso creo que si con rafa eran errores con Zizu no pueden ser aciertos .

    ResponderEliminar
  38. 5 contra el calvo9 de marzo de 2016, 18:12

    iba a escribir del patido de ayer pero mira tu q abro la prensa y me encuentro a la colau diciendole a unos militares q se pasan a saludarla en unas jornadas del salon de ensenianza q el ayuntamiento no les quiere alli. Toma ya, por si no habia dudas de quien es quien y delante de las camaras para q quede bien clarito.
    Claro, como todo el mundo sabe el ejercito y los cuerpos de seguridad del estado son ciudadanos de tercera (ya ni de segunda) q no merecen ser respetados ni mucho menos ofrecerse como salida laboral en un salon de ensenianza. Por Dios santo si todo el mundo sabe q lo unico q hacen estos tios es pegar tiros a los hombres, violar mujeres y comer ninios. El ayuntamiento no les quiere alli dice la colau, para mantener los espacios!! claroooo pq son unos apestados, gente deleznable q son todos unos fascistas y unos golpistas q solo representan la represion del pueblo. Estos sucios y apestados del ejercito jamas estuvieron limpiando la mierda q vertio el prestige, ni estuvieron en los balcanes prestando ayuda humanitaria, ni ayudan el la extincion de los incendios q asolan espania en verano. Estos, como todo buen ciudadano sabe son escoria comparados con el gran defensor de los derechos humans q es otegi!!
    De verdad Piero, Periko y los q simpatizais mas con podemos q esto os parece bien? De verdad q esto os compensa? de verdad q esto no os parece bochornoso?
    A mi me da asco. Una muestra mas (y van...) de q es ellos contra los q no son como ellos. Los pregresistas verdaderos contra los fascistas. El q sea religioso es un retrogrado, el q le guste la monarquia es un fascista y el q sea un militar un ciudadano de segunda q no puede enseniar su vergonzante profesion a unos ninios.
    Y yo q soy agnostico, republicano y q no creo en los ejercitos me cago en la puta madre de colau y en lo q representa, q es el pensamiento mas retrogrado q yo he visto en muuuucho tiempo.
    Y ya si acaso de futbol hablo otro dia cuando se me pase la mala ostia.

    ResponderEliminar
  39. Javi, porque soy precisamente de tu opinión es por lo que no entiendo que no se puedan sentar en la misma mesa Iglesias, Sánchez y Rivera, porque el primer paso para dejar de decir si una política social es de un color y la económica del contrario, es sentarte a idear un programa y si luego lo resultante no es de tu agrado, rompes, continuas o intentas enmendar. Lo que no tiene sentido es ir contra lo que ha decidido el votante, que no es otra cosa que los partidos del cambio han de intentar ponerse de acuerdo.

    -----------------

    Piero, la unidad territorial no es una línea roja, es una verdad constatable. Para que esto no fuese así, haría falta cambiar la Constitución y es evidente que eso no lo puede prometer nadie del PSOE. ¿De qué estamos hablando, de un referéndum consultivo (tipo el que hizo Mas) o vinculante?. Porque Podemos, sobre todo en Cataluña, habla de que sea vinculante y eso como se come?.

    Poner como condición la celebración de ese referéndum es un brindis al sol, Piero, porque a la gente ya no se la puede seguir engañando. Imaginemos que gana el sí, no se reforma la Constitución y seguimos en las mismas de ahora. ¿Cómo puede prometer un partido a nivel nacional la celebración de un referéndum de separación vinculante de una parte del territorio?. Iglesias está haciendo pura demagogia.

    Otra cosa es decir: "Vamos a ganar las elecciones, tendremos mayoría suficiente para cambiar la Constitución y por eso vamos a hacer un referéndum a la escocesa".

    Vale, esa sí es tu línea roja de TU programa electoral, pero es imposible traspasarla a la hora de querer hacer un gobierno de coalición con partidos que no están por esa labor.

    ResponderEliminar
  40. Five, si nos enlazas la noticia, pues ya te comento. Si además, contiene algo más que un titular del ABC o el Mundo, mejor y si además, podemos escuchar los razonamientos de Colau al respecto, miel sobre hojuelas.

    En lo de los pactos, no voy a seguir abundando, me uno a lo dicho por Javi y Piero, así que voy a las preguntas de Aitor.

    ResponderEliminar
  41. Lucas, te entiendo, sobre todo en la parte de que cada uno ve el fútbol a su manera. No puedo estar más de acuerdo contigo.

    Conoces mi opinión del tamaño de la manta del Madrid, con Casemiro la estiras por un sitio y con Kroos por el otro, luego que cada uno ponga su gusto a favor de lo que más le guste en un campo. Yo creo, como es 90% que dices (que seguramente será menos) que con Casemiro ganamos en equilibrio y con Kroos en calidad de salida del balón. Ahora que elija Zidane, pero no me parecería justo denostar la salida de esférico de Kroos y tampoco el mayor equilibrio de Casemiro. Estoy con Javi en que con Makelele el Madrid ganaba más que perdía.

    Yo creo que aunque jueguen juntos Casemiro y Kroos, amén de que Lucas esté por delante de Jesé (esto me parece que es más por méritos propios que por idea de entrenador), lo que se ve en el campo con Zidane tiene poco, o nada, que ver con lo que proponía Benítez. Entre otras cosas porque creo que no hay un análisis serio que diga a lo que jugaba un equipo que sólo duraba una parte y que no quería el balón.

    ResponderEliminar
  42. Hoy entre lo de la Colau, que no es una informción insidiosa metida por la ultraderecha para aplastar a Podemos, sino que ha salido en la Tv y las dimisiones de Madri, se ve cual era/es la matriz de este partido, que no es otro que grupúsclos sin voz ni voto que, amparados en la figura de Pablo Iglesias han logrado tener presencia en las institucions desde donde le han dicho a Pablo Iglesias que él, no es su líder, sin reconocer ni un ápice que nunca jamás, en su vida, hubiesen soñado llegar a ser lo que son sin Pablo, y sin reconocer que la gente, el pueblo, el lumpen proletario, la masa obrera oprmida, cuando los vtó, no los votó a ellos, pues nadie os conocía, sino que votaron a Pablo.
    Y PIT tiene que refundar el partido y lirarse de una vez de todos los sectores de Izquierda Anticapitalista, que son los que cometen los errores, pues viven en una barricada miaginaria en la que sufren los disparos de los antidistubios y han perdido tanas veces, que no se han llegado a dar cuenta de que, esta vez, habían ganado.
    Pero para refundar un partido, ace falta gente, gente comprometida y con tiempo libre, gente que vaya a las reuniones, que lidere círculos, que aporte ideas, que ponga su coche y la gasolina para ir a ver a otra gente y que se pague su propia comida y sus cervezas en las reuniones, y que no se desespere en las interminables deliberaciones de cada círculo, sectoria o territorial, y eso, solo lo hacían los de Izquierda Anticapitalista, que dinaitaban cualquier reunión,incomodande a las miles de personas normales a las que les hubiese interesado esto.
    Y Pablo, debería dejarse de idioteces y tomar el mando, y el que quiera, que vaya bajo las siglas de Podemos y el que no, pues que se presente con las suyas, pero que Pablo o deje muy claro. Jamás entendí esa estúpida política de o presentarse con las siglas de Podemos a las Municipales, y de aquellos barros vienen estos lods en los que los votantes identificaban a todo con Podemos, cuando se ha visto que no era así.

    ResponderEliminar
  43. - ¿ Como visteis al Madrid ?
    Ya lo dije, lo vi bien. Solo le pongo el pero del agujero de Marcelo. Por lo demás vi un planteamiento atractivo, con posesión, movimiento rápido del balón, robo en campo contrario y continuidad en el juego. Cuando la cosa decaía, los cambios (especialmente el de Lucas) mantuvieron el nivel.

    - ¿Zidane quería este tipo de partido de ritmo alto e idas y vueltas, y por eso no jugo Isco ni un minuto? ¿O fue la ausencia de Isco la que provocó que el partido fuese así?.
    No creo que Zidane buscase la ida y vuelta. Creo que buscó mandar en el partido y durante gran parte del partido lo consiguió.

    - ¿ Porqué le cuesta tanto al Madrid afianzar la posesión en zona de tres cuartos ?.
    Ayer la tuvo más que en ningún otro día.

    - ¿Cómo se explica que ayer Bale jugase gran parte de sus minutos por izquierda? ¿Para aprovechar la debilidad de la Roma por ese lado, o para no sacar a James de "su zona de comodidad" (derecha)?
    No lo sé, pero la zona donde más cómodo estoy yo viendo a Bale es por la izquierda.

    - ¿ Acierta Zidane con la colocación de Kroos y Casemiro ? Ayer escuché a Antic decir que es un error ,que mejor al revés y puso el ejemplo de Pirlo y Gattuso.
    Esa se la dejo a Somos y Lucas que son los que entienden de estos menesteres. Yo, en principio, prefiero un medio-centro técnico para sacar bien el balón y también porque creo que la inteligencia sirve muchas veces más que la fuerza a la hora de defender.

    ResponderEliminar
  44. Viene en El País

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/09/catalunya/1457522631_143931.html

    ResponderEliminar
  45. Por cierto Somos, yo en lo de ayer, tampoco encuentro ninguna similitud con lo que proponía Benítez y, sobre todo, con las caídas desastrosas que protagonizaba el equipo en las segundas partes.

    ResponderEliminar
  46. 5 contra el calvo9 de marzo de 2016, 20:33

    Y aqui va el video en el Mundo.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/09/56e022ffca4741ec618b459b.html

    ResponderEliminar
  47. - ¿ Como visteis al Madrid ?
    Mejorable, pero con mucho mejor pinta que en partidos anteriores. Pepe es más que Varane, ya he hablado de lo que me parece Casemiro y, sobre todo, creo que si Zidane insiste en colocar a Kroos de "ocho" , éste si que tiene más claridad de ideas para enhebrar balones a los delanteros que Isco y que James. ¿Pero entonces que hacemos con esta pareja?. Hace falta un par de pelotas para sentarles y poner a Casemiro-Kroos-Modric con la BBC delante. Así que lo más seguro es que, con la liga perdida, Kroos vuelva al medio centro para hacer sitio a uno de los dos (Isco o James) y que en los partidos de verdad que quedan (La Champions y ante seguramente el Barça), veremos el mismo centro del campo de ayer.

    - ¿ Porqué le cuesta tanto al Madrid afianzar la posesión en zona de tres cuartos ?.

    Estoy de acuerdo con Periko, ayer quizá la tuvimos menos en campo propio y más en tres cuartos. Donde esté Kroos es donde va a estar el balón.

    - ¿Cómo se explica que ayer Bale jugase gran parte de sus minutos por izquierda? ¿Para aprovechar la debilidad de la Roma por ese lado, o para no sacar a James de "su zona de comodidad" (derecha)?

    Pues seguramente porque no está Benzemá. Con Karim en el campo, es mas que probable que veamos otra vez a Cristiano en la izquierda.


    - ¿ Acierta Zidane con la colocación de Kroos y Casemiro ? Ayer escuché a Antic decir que es un error ,que mejor al revés y puso el ejemplo de Pirlo y Gattuso.

    Me parece que si Antic dijo eso (que no lo niego) flipó. Casemiro tiene algo así como diez veces más calidad que Gatusso, así que no creo que a nadie en su sano juicio se le hubiese ocurrido poner al italiano en el eje a sacarla jugada.
    Es normal que en el Milán le metiesen entre Pirlo y Kaká, amen de utilizarlo como peón de presión alta o para perseguir por todo el campo al Kroos de los contrarios.

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, y completando tu última pregunta, tampoco nos olvidemos de que el Pirlo del Milan tampoco fue el Pirlo de la Juve (ni en funciones ni en posición), salvo en pocos partidos con la camiseta rossonera.

    ResponderEliminar
  49. 5, he visto el vídeo y he leído la noticia. Ya te anticipo que no estoy de acuerdo con el gesto de Colau.
    El antimilitarismo está en el ADN de una cierta izquierda. Siempre me ha parecido un antimilitarismo un tanto naif: los ejércitos, de momento, son necesarios y su supresión se me antoja una quimera más propia de la política ficción que otra cosa. Y dado que existen, constituyen una salida profesional como otra cualquiera. Sus ineficiencias han de ser corregidas como las del resto de instituciones o sectores, pero ningunearles me parece una mala idea.
    Colau estuvo formalmente correcta pero innecesariamente desagradable. Yo la verdad es que no creo que su stand sobre del Salón de Enseñanza, pero si la Generalitat (que creo es la organizadora) entiende que sí, basta con revisar el convenio. Un numerito como el de hoy no creo que beneficie a nadie.

    ResponderEliminar
  50. Javi dijo
    Me da envidia la sociedad vasca, al hilo de lo que os estoy contando. Cuantos escandalazos hay en el país vasco?

    Entiendo lo que quieres decir, Javi, pero ojo, que en todos lados cuecen habas. Así a bote pronto, me acuerdo de lo que saltó el año pasado en Álava, o las peleas entre IU y el PNV con acusaciones cruzadas de enchufismo cuando gobernaban juntos en Euskadi, en los tiempos del inefable Javier Madrazo. Pero es que si te pones a rascar un poco salen un montón de cagaditas de rata en la paella, la mayoría del PNV.

    Recordemos que durante mucho tiempo se habló del oasis catalán, y fíjate lo que se escondía debajo (¡y tuvo que destaparlo, para oprobio de la Vanguardia o el Periódico de Catalunya, un medio de Madrid! Vergüenza me daría de ser periodista catalán). Determinados territorios cuentan con una mayor opacidad, quién sabe por qué motivos, pero no me creo el cuento de los hechos diferenciales.

    --- --- --- -

    Sobre Casemiro, y comprendiendo los argumentos de Somos, yo opino más bien parecido a Lucas. Si fuera publicista, patentaría el eslogan "lo que Casemiro te da, Casemiro te lo quita". Es verdad que tiene un quite extraordinario, pero también pierde muuuuuchos balones si es presionado, y ralentiza muchas transiciones (por no cagarla, suele no complicarse y pasar el balón hacia atrás o similar: cero riesgos). Para mí es un jugador muy útil que, sin duda, puede ser crucial en momentos concretos (recuerdo hace dos años cuando salió en Dortmund, pegó un par de hostias y enfrió a un Borussia que estaba a un gol de mandarlos a la prórroga), y desde luego no es el Zidane de Sttutgart, pero tiene sus carencias.

    ResponderEliminar
  51. Sobre Podemos y sus performances marca de la casa, ya expresé mi opinión en comentarios anteriores. Se centran demasiado en las formas, expertos como son, porque saben que desde lo emocional se arrastra más gente que desde lo racional. Estudian cada gesto hasta la extenuación, no dan puntada sin hilo, y estos días han estado saliendo filtrados dossieres del equipo de comunicación en los que los asesores de Iglesias le aconsejan hasta cuantas veces pestañear (siempre hay que desconfiar de la prensa, pero los papeles parecen verdaderos y resultan verosímiles, habida cuenta de su dominio de los medios y el tertulianismo). Hasta el punto de que si hay que imitar actitudes de Esperanza Aguirre que son eficaces electoralmente, se imitan.

    Hablaba Piero antes de tendencias generales en las propuestas programáticas. Bien, ese análisis de brocha gorda también es aplicable al discurso y las formas. El PP y el PSOE han cultivado el populismo durante años, y Podemos ha demostrado en su corta existencia jugar mejor que ellos en esa liga y conseguir llegar a mucha gente. Mientras tanto, líderes tan antagónicos como Alberto Garzón o Albert Rivera, independientemente de la ideología de sus propuestas, en sus intervenciones tratan de transmitir otra imagen: más de responsabilidad, de principios, didáctica pero sin pretender el agrado continuo, constructiva frente al conflicto o como queráis llamarla. Personalmente lo agradezco, pero para gustos los colores. Y ojo, que eso no libra a estos últimos caer en "momentos populistas" (¡son políticos!), pero más como instrumento puntual retórico que como base discursiva.

    Insisto una vez más, en que no hablo de medidas ni de programas, sino de actitudes.

    ResponderEliminar
  52. La Generalitat ha dicho que van a revisar el convenio y no ando a volver a invitar a los militares.
    Si hubiese sido al contrario y unos militares hubiesen echado a alguien de Podemos por antisistemas, sediciosos o seguidores de Otegui, se lía la de Dios.

    ResponderEliminar
  53. 5 contra el calvo10 de marzo de 2016, 0:16

    Pues nada q el anio q viene la generalitat invite a los titiriteros. me cago en su puta vida todavia estoy encabronao

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos .
    - ¿ Como visteis al Madrid ?.
    === Para mí, partido bastante decepcionante del Madrid, que tendría que haber asegurado mucho más el juego y dar menos opciones ,porque recursos tiene para maniatar a la Roma en el Bernabéu mientras juega en ataque con soltura.
    Ahora el problema es ¿Cómo se planta Zidane ante su vestuario y vuelve apostar por la BBC con Kroos de mediocentro? ¿Cómo se convence al equipo para decir que esa es la opción ganadora cuando no te has decidido por ella en un cruce de Champions?; Me preocupa el mensaje de Zidane de los ultimos partidos las titularidades de Lucas y Casemiro , Cristiano de 9 muy en la Línea Benítez y los minutos de Isco en estos últimos tres partidos, no consigo encajar esto con dibujar un equipo basado 100% en la posesión como nos vendió al principio .
    Los minutos de Isco como interior izq + kroos de mediocentro han disminuido considerablemente desde el derbi, no sé hasta que punto eso es el inicio de un cambio, de lo que estoy seguro es que supone una duda y que dudar ahora no creo que le ayude, el Madrid necesita no solo ganar sino hacerlo jugando a una cosa reconocible, tener una apuesta y que si se pierde ,esa derrota sea para construir una identidad/proyecto un estilo a medio plazo, sino es imposible alcanzar ese tipo de objetivo ... este Madrid es el de Kroos medio centro o el de Casemiro medio centro porque no nos engañemos entre uno u otro hay dos equipos que juegan a cosas diferentes de forma diferente ... Sinceramente creo que tras el palo del Atleti y algún partido más fuera de casa ,Zidane se ha dado cuenta de lo que todos sabemos ,que la BBC + Kroos, Modric y James o Isco no son competitivos en Europa y va a hacer lo que estaba haciendo Rafa Benítez antes de su marcha y lo que tantas veces ha repetido el Madrid en su historia para intentar acabar ganando la Champions , olvidarse de identidades, de proyectos e ir a por los partidos sin un plan . Esos momentos donde jugadores como Karembeu,Ivan Campo , Karanka , Geremi, Anelka, McManaman, han sido claves en la consecución de la Copa de Europa pese a su nulo protagonismo durante el resto de la temporada. Porque a partir de ahora le tocará enfrentarse a los mejores equipos del mundo como Barcelona, Bayern y PSG, lo que le obligará a alinear un bloque bajo que proteja su área y no deje espacios a su espalda, o bien a equipos de pierna fuerte como Juventus, Atlético y Chelsea, donde se necesitará el carácter y balón dividido que a Zidane le demostraron en el último derbi que no tenían. En este sentido el Madrid tiene 4 nombres esta temporada que optan a heredar el puesto de jugador clave: Casemiro, Lucas Vazquez, Kovacic y Danilo y creo que para proyectos más líricos queda la temporada que viene ...

    ResponderEliminar
  55. - ¿Zidane quería este tipo de partido de ritmo alto e idas y vueltas, y por eso no jugo Isco ni un minuto? ¿O fue la ausencia de Isco la que provocó que el partido fuese así?.
    == no creo que el Madrid buscase ida-vuelta (de hecho, no creo que lo hubiera, hubo ida-ida-ida-vuelta). El Madrid buscó ritmo alto y, sobre todo, que la Roma no tuviera posesiones ni continuidad ofensiva, y pienso que a Zidane le hubiera gustado que, una vez en tres cuartos, su equipo se hubiera tomado más tiempo , más pausa en los ataques, pero el mismo lo hizo imposible poniendo a James junto a Bale y Cristiano y no a Isco , es lo que tiene no poder jugar con 12.

    - ¿ Porqué le cuesta tanto al Madrid afianzar la posesión en zona de tres cuartos ?.
    ==== Cuando el Madrid lo ha logrado ha sido siempre gracias a la labor de Isco , el único jugador que te asegura el control y la pausa del juego en 3/4 del contrario cuando se asocia con Marcelo y Benzema . Si eso es lo que buscas , Isco es tu hombre en esta plantilla ... ¿ busca eso Zidane ? ayer no lo parecía , aunque luego en la rueda de prensa no lo dejase muy claro .

    - ¿Cómo se explica que ayer Bale jugase gran parte de sus minutos por izquierda? ¿Para aprovechar la debilidad de la Roma por ese lado, o para no sacar a James de "su zona de comodidad" (derecha)?.
    ==== Yo Creo que Zidane intentó maniatar a Salah , el peligro de la Roma ,atacando esa banda e intentando que este trabajase en defensa y busco hacer 2x1 con Marcelo y Bale ante su lateral , duelo curioso porque salah no perseguia a Marcelo y esta tampoco al extremo al que casi siempre tapaban ramos y Casemiro ....por suerte para el Madrid el egipcio es tan rápido como falto de calidad con los pies .

    - ¿ Acierta Zidane con la colocación de Kroos y Casemiro ? Ayer escuché a Antic decir que es un error ,que mejor al revés y puso el ejemplo de Pirlo y Gattuso.
    === En mi opinión Zidane no acierta con la colocación de Kroos y Casemiro. El primero aporta mucho más al juego y le da un carácter diferente al Madrid jugando de pivote (cuando lo desplazan al interior trata de igual forma de jugar de pivote exiliado)Casemiro no es un elemento de control. Es un corrector sin una salida del balón acorde a lo que se supone necesita este Madrid ...
    Lo de la comparación Gattuso , Pirlo ... yo a Casemiro lo veo tan poco volante como a Gattuso medio centro , si acaso a Casemiro si le vería como un box to box .Pero para mi tanto Pirlo como Kroos son dos medios centros de libro .

    ResponderEliminar
  56. Vaya sorpresón lo de Juanma, ¿alguien sabe qué es lo que le ha pasado para que la cosa haya terminado así?

    ResponderEliminar
  57. Buenos días. Precisamente el otro día os iba a preguntar si sabiais porqué era Nieto el que escribía las crónicas del Madrid, porque me llamaba la atención. Y me causa estupor pensar a que se efieren con eso de "las tareas logísticas", porque me suena a castigo indigno...en fin, que sueño porque haya sido por luchar por la independencia, porque es nuestro Juanma, y seguro que tarda cero coma en incorporarse al Huftington.
    P.D.- Si al As lo que le queda es su "independencia", su "objetividad" y la "Cuidada prosa de Roncero"...apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  58. Este artículo de noviembre

    http://vozpopuli.com/deportes/71940-alfredo-relano-mete-en-la-nevera-al-cronista-del-real-madrid-juanma-trueba

    Coño, y en El País ni mu

    ResponderEliminar
  59. Joder con lo de Trueba, me he quedado de piedra.

    PD.- ahora le echáis también la culpa a Pedro de eso......claro, como sois una panda de fachas y/o bolcheviques de pensamiento único....así os va. Me marcho a mi bloss, a departir de manera sana a la par que instructiva con cientos de Robbers deseos@s de emnpaparse de mi sapiencia...

    ResponderEliminar
  60. Sin conocer los pormenores del caso es difícil opinar, pero así a bote pronte se me ocurre que la prensa deportiva de este país no puede permitirse el lujo de perder a uno de sus tres o cuatro mejores cronistas. Espero verle trabajando muy pronto en algún medio que sepa valorarle.

    ResponderEliminar
  61. De vez en cuando pinchaba en el nuevo blog de Juanma. Las entradas seguían más o menos el mismo ritmo cansino de su antiguo sitio y la diferencia estribaba en que los comentarios eran escasos en cantidad y pobres en calidad.
    Hace dos o tres días leí la nueva (y parece que última) entrada de Juanma. Se trataba de una comparativa Cristiano - Messi, en la que como siempre empleaba su estilo personal y desenfadado. Fue la única entrada de esta nueva etapa que logró una multitud de comentarios, eso sí, sorprendentemente unánimes: el que no se choteaba de él le insultaba con palabras gruesas.
    No creo que esta nimiedad haya influido en su despido pero no deja de ser chocante la coincidencia temporal.

    ResponderEliminar
  62. Mirad, aquí explican un poco el asunto (al menos, la razón de su postergamiento previo):
    http://prnoticias.com/periodismo/20146827-diario-as-relega-a-juanma-trueba-sin-firmar-cronicas-real-madrid

    ResponderEliminar
  63. Bueno, ahí dicen que se posicionó con el pueblo (la redacción) frente a los caciques (Relaño y Grupo Prisa), así que si eso fuera cierto, chapeau.
    Pd.-Rob, nadie te lee, machote.

    ResponderEliminar
  64. Somos, si en este periodo de "acercamientos" el entorno del PP admite que el pacto firmado entre PSOE y Ciudadanos es asumible por su partido, no veo el cambio.
    O al menos que el PP sea el cambio.
    Que es el cambio? Son las caras? Son las políticas?
    Pues a lo mejor el cambio es de las dos tendencias políticas, hay un cambio de derechas que representa Rivera, y un cambio de izquierdas, que representa Iglesias. Bién, pero ahora mismo el punto de partida es un gobierno de derechas, aceptamos cambios de una derecha a una derecha mejor?
    La situación actual es que el PSOE pide a podemos que se sume al pacto, pacto que es público, con lo cual tienen base y forma, y de ahí su negativa. Adjetivos hay muchos, añado el mio, eso es coherencia.
    Eres de izquierdas? Pues Alberto Garzón, opina exactamente igual. Podría ser al reves, y Garzón ser la tercera fuerza política de este país, y sería el chulo prepotente totalitario.
    País de etiquetas.

    Segui, exactamente en ese caso, lamentablemente es así. El enchufismo, el eterno enchufismo.
    Yo iba por otro lado. El lado social, el del mercado laboral y el de justicia.

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/02/10/sociedad/multa-millonaria-a-las-empresas-de-los-comedores-escolares

    Por cierto, para los analistas del blog, yo creo que si Casemiro es titular hay una posibilidad que es sacrificar a Kroos en detrimento de Isco, por ejemplo, junto con moddric, mas BBC por delante.
    Kroos es, un tanto diesel. Hay partidos que pasa sin pena ni gloria, y estoy seguro de que tácticamente será muy bueno, pero darle algún partidito de descanso no estaría de mas.

    ResponderEliminar
  65. Five, si de algo me sirvió el año perdido en la mili fue para odiar hasta la tumba al puto ejército español. Aun así te diré que, vistas las imágenes, pues no me han gustado, creo que no ha estado bien.

    ¿Ahora qué hacemos? ¿la fusilamos?

    Lo digo porque tampoco lo veo como para levantarnos en armas o empezar a romper cristales.

    ResponderEliminar
  66. No,le damos rosas, le decimos que es guay, que siga jodiendo a su guardia urbana, nos hacemos todos okupas y seguro que un día lloverán gominolas y caramelos.

    Joer Perico, si es que sois la polla

    ResponderEliminar
  67. Yo creo que Piero lo definió bastante bien; simplemente fue innecesariamente desagradable, tampoco le veo mucho más recorrido.

    Hoy estoy optimista y confío en que IU y Podemos aporten sus mejoras al acuerdo de investidura y que se forme un gobierno de coalición donde todos tengan que ceder.....y enterrar definitivamente a Rajoy y sus adláteres

    Yo confío

    ResponderEliminar
  68. Nolte, soy la polla pero acabo de decir que no me ha gustado y que no ha estado bien.

    Mirad, si hay alguna de estas chorradas que criticar, yo criticaría lo de la bromita de Pablo Iglesias a Andrea Levi en el parlamento. Me parece una cagada injustificable, un intento de hacer gracia que no la tuvo por ningún lado además en el lugar más inadecuado para hacerla.

    Para quienes no estén al tanto, Andrea Levi al ser preguntada por Thais Villa (del programa del Wyomin) sobre qué diputados le parecían atractivos (todo en un tono de broma y desenfado típico de un programa como ese) entró al trapo y dijo que había uno de Podemos que le parecía que estaba muy bien y tal. Bueno, pues eso, que la diputada catalana estuvo muy simpática y se desenvolvió con mucha simpatía.

    Luego Thais habló con el podemita aludido, le contó la historia y este participó igualmente de la broma. Hasta ahí todo correcto.

    Pero llevar la broma hasta el estrado del congreso en el debate de investidura... Hace falta ser gilipollas. Además porque lo que había sido una broma simpática se convierte en otra cosa y puede incomodar a la persona afectada.

    Después, al ser preguntada a este respecto, Andrea Levy cuenta más o menos lo mismo que estoy diciendo ahora. Resultado, Levy ha tenido un comportamiento intachable y Pablo Iglesias ha sido un torpe y un patán.

    Cada cual tiene sus baremos y a mí esto me parece más grave que lo de la Colau.

    ResponderEliminar
  69. De todas formas, lo que no sabe la Colau es el servicio que le ha hecho al Capitán General de los Ejércitos.

    Gracias a ella, han quedado en un segundo plano las conversaciones con López Madrid de sus graciosas majestades los Reyes de Españia.

    ResponderEliminar
  70. Periko yo no quiero hacer de esto un tema recurrente pq ya he comentado mi postura y no quiero aburrir al resto del blog pero lo de la colau no es una chorrada Periko. Esta tipa ha humillado a un ciudadano (pq los militares tambien son ciudadanos, almenos hasta q la generalitatdiga q no) por el hecho de q no le gusta su profesion. Y lo ha hecho como uno de los maximos representantes del gobierno catalan. Esto no es q sea grave es q es gravisimo. Cambia militar por periodista, pastelero o cualquier otra profesion. Lo q yo pido en un pais civilizado es q el representante de un gobierno sepa q representa a todos Periko, a todos y no solo a una seleccion de ciudadanos q ella considera dignos. Si ese pais civilizado fuera Espania, q no lo es, esta estaba destituida.

    ResponderEliminar
  71. Buenas,

    Así que Trueba lleva boina y fuma puros. Bromas aparte, sabe mal el asunto, pero ya se sabe que en según que posiciones, no es bien visto ser amigo de "los de abajo", no sea que no les puedas dar bien con el latigo luego.

    Five, del tema Colau, ni lo he visto. Así que valoraciones aparte, un detalle: Colau es alcaldesa de BCN, no una de los "máximos representantes del gobierno catalán". Sin embargo, por lo que comentáis, y la posición que ostenta, ciertamente se lo podía haber ahorrado. Yo, sinceramente, creo que es otra ración de postureo de un podemita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Perezoso me referia a q por su cargo de alcaldesa de BCN la colau es una de las maximas figuras politicas de catalunia

    ResponderEliminar
  73. Tema Trueba: Ya comenté en su momento que el día que nuestro ex-casero dejó de ser simplemente un buen periodista para ejercer un cargo directivo en su empresa todos salimos perdiendo. Sus artículos y opiniones se tiñeron de un tono sospechosamente idéntico al de Relaño y sus superiores y en muchas ocasiones se intuía una cierta impostura en sus textos. Si ha rectificado, siempre será a tiempo y trabajo no le va a faltar. En cuanto al As, que no le auguro un futuro más brillante que al resto de su grupo empresarial...

    Tema político: Me atrevo a afirmar que la mayoría de los que apoyamos a la gente que surgió en las últimas elecciones lo hicimos por hartazgo con lo que había y con ansia de poder ver un cambio. Lo que estamos viendo es, en general, todo lo contrario. Un postureo (como muy bien dice nuestro hombre en Catalonia) absurdo y anacrónico y pocas novedades en lo que interesa.
    Y esto vale para los reyes magos, los titiriteros o las tonterías de Colau pero también para la política nacional y las cantamañanadas, requiebros y salidas de pata de banco de Coleta morada y los suyos. Menos tuits buscalíos y menos discursos vacuos y más ponerse a lo que le encargaron sus votantes. A veces da la impresión de que en el fondo va a ser verdad que son todos iguales. Y la campaña de la ultraderecha mediática ya se presuponía, lo que no hay es que darles munición gratis, coño.

    Tema Madrid: El madridismo es ansí, que diría Baroja. Si esta semana podemos debatir si esto es carne o pescado es básicamente gracias a tres jugadores: Navas, Casemiro y Lucas Vázquez. Ellos fueron los que sostuvieron/levantaron el partido. Pero ninguno de los tres nos vale porque somos muy finos y queremos a De Gea de portero, a Kroos de mediocentro total y a un fichaje ultracaro en la posición del gallego.
    Nadie duda de que Kroos es más técnico que Casemiro, ni siquiera los padres del brasileño. Pero es que el alemán lleva una temporada penosa, y el otro día jugando en su "posición natural" tampoco dio pie con bola. Y e Casemiro, con sus defectos en la creación y su entrega en defensa va sosteniendo un equipo que no acaba de cuajar. Lo mismo que Lucas, que desde su humildad, es el único que propone algo, que rompe defensas y ayuda a su lateral. O el pobre Keylor, sospechoso habitual porque no tien una novia guapa ni hace anuncios pero que va imbatido en Champions y salvando goles cantados todos los días.

    Pero a nosotros no nos valen. Porque aquí somos muy clasistas, muy provincianos y muy elitistas y después de tanto criticar al ser superior somos iguales que él y solo nos pone el oropel, la fanfarria y lo cool. Ya vendrán fichajes millonarios a estrellarse como lo están haciendo otros igual de glamourosos (y caros). Porque nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  74. bueno vamos al jurgol, yo lo del partido del miercoles lo veo mas como Lucas asi q como el lo explica de cine yo no voy a aniadir mas. Una pregunta para los q sabeis de esto, este Aubameyang, es para el Madrid? jugaria de delantero?

    ResponderEliminar
  75. De los guasaps de la Leticia de los cojones prefiero no opinar, porque con la fascista Ley Mordaza pepera, me pudro en la cárcel.....

    "tú tranquilo...este país es así..." dice la subnormal

    y seguimos con este sistema de jefatura de Estado propia del feudalismo....puto asco.....

    ResponderEliminar
  76. "un beso compi yogui"

    pero quien cojones habla asi! la leti es una pija de primer nivel.

    bueno y mas en serio, una cagada de tamanio XXXL pq da a entender q da igual lo q pase q como es su "compi yogui" todo esta bien. El perjuicio causado al resto de espaniloes eso a ella se la suda. Total ella va a seguir cobrando lo mismo...

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos .

    5 , si me preguntas hace un año por él te diria que no lo se, que tenía dudas , pero este año , pufff...Aubameyang se comporta como un ariete formidable , un jugador que ha sumado a su velocidad , ojo un misil , un repertorio que hace ya te digo solo un año ni me atrevía a pensar , es cierto que ahora está en un descomunal estado de confianza y eso es muy importante , pero ha su futbol le ha sumado acciones individuales que recuerdan al mejor Henry.
    Este chico es muy bueno , sin exagerar, lleva más goles que partidos o por ahi anda y en la bundesliga , donde los goles cuestan , pero lo mejor es que está jugando muy bien al fútbol.

    Yo sigo mucho al BVB , porque este año es uno de los equipos más divertidos de ver de las grandes ligas , pero siendo honesto siempre me pareció una especie de Salah , un velocista tremendo pero una máquina de fallar por falta de calidad y de entender el juego de ataque , pero sobre todo por su calidad técnica , un tio que sin duda sumaba cosas, pero por su velocidad a secas, pero lo que está haciendo ahora es una pasada.

    Recuerdo su horrible eliminatoria contra el Madrid en cuartos de final, pero ya el año pasado empezó a demostrar más cosas que esa velocidad punta endiablada. De hecho en el tramo final ya de 9 , me dió impresión de ser un jugador con unas cualidades tremendas para jugar en punta. Un 9 moderno. Pero vamos que ves la eliminatoria contra el Madrid y te dicen que 2 años más tarde ese tio va a ser una estrella mundial... y no te lo crees ni de coña .

    Es más , recuerdo tener hace un par de años una discusión sobre Aubameyang con un amigo, en la que yo defendía que este futbolista solamente era velocidad pero poco talento y él le veía otras cosas. Yo le veía en ese rol, un delantero de contras que aprovechaba su velocidad para ganar espaldas y buscar 1x1 frente al portero,además sin una buena finalización .
    No sé si ha sido evolución , el nuevo mister , confianza o saber explotar al máximo sus mejores cualidades pero con Tuchel la cosa cambia, y ahora estamos viendo lo que puede llegar a ser, y de hecho lo que es, un delantero top, que ha mejorado muchísimos aspectos hasta convertirlo en una bestia del gol , ojo, sin que su velocidad haya perdido importancia.

    Este año aun ha dejado algunos partidos en los que ha fallado cosas casi imposibles , pero casi siempre lo ha resuelto con madurez , sin irse del partido y aportando ...

    Yo si le veo como un delantero para el Madrid , pero volvemos al eterno dilema , ¿ que espacio tiene con la BBC ?.

    ResponderEliminar
  78. Lo de compi yogui fue una mala pasada del corrector.

    En realidad, la frase original era "compi Segui". No sabéis con quién os estáis jugando los cuartos, machotes.

    --- --- --- -

    Bromas aparte, esto puede dar pie a un debate interesante sobre la prensa que va más allá de mis comentarios habituales sobre ella (salvo honrosas excepciones manipuladora, buscaclicks, mentirosa e ignorante). ¿Qué os parece, así en abstracto, la publicación de correos/whatsapps de personajes públicos? Cuando hacen referencia a delitos son de indudable interés público pero... ¿Comentarios entre los amigos? ¿Aquellas bromas sexuales de Urdangarín? ¿Dónde acaba la noticia y empieza el chismorreo?

    Suelto la bola, jueguen, jueguen.

    ResponderEliminar
  79. La mujer del César, además de ser honrada, ha de parecerlo...porque básicamente le va en el sueldo y nadie la obliga a estar ahí. Si lo aceptas, y tienes muuuchas prebendas para el día a día, trae como contraprestación una serie de obligaciones que los demás igual no tenemos

    "Aguanta, Luis, sé fuerte" o "sabemos quien eres, sabemos quienes somos...lo demás merde" es intolerable en cualquier país donde la democracia esté asentada y arraigada.

    Desgraciadamente, vivimos en un país de pandereta y tenemos lo que nos merecemos.

    A tomar por culo las putas élites; me cago en su corazón!

    ResponderEliminar
  80. Ahh, y si os apetece apuntaros este nombre para el futuro ,Weigl, Julian Weigl, un medio centro de 20 años del BVB ,una de las grandes sorpresas en todo el fútbol europeo durante esta temporada.
    Es el típico pivote de equipos con tendencia a salir jugando desde el fondo que se mete entre los centrales para iniciar el juego, resuelve mucho a un toque... que recuerda mucho el juego de Busquets.

    Para la Euro, veo a Weigl como suplente de Kroos y ojo también con Kimmich del Bayern , otra joya de ¿ 20 años ? también medio centro ...

    ResponderEliminar
  81. Joer Lucas ¡Que nivelaco!
    Pérez, machote, nadie te lee...
    Con la Leti, mesá caío un ídolo...es un poco, no se, una cara de sorpresa levantando la ceja y como no creyéndose que eso, le pueda estr pasando a alguien, a uno de ellos, tan fashions, tan guays, tan sobre la masa...si al final me hago repu, cagontó.
    Follower, estos wsps, no son íntimos : son la sorpresa y desprecio de la consorte del Jefe del Estado ante una imputación.
    Y no sigo, que me caliento....
    Lucas, los nombres, de todas maneras hay que apntarlos, porque memorizarlos, va a ser que no....
    Léase y úmplase.

    ResponderEliminar
  82. Una pregunta Lucas al hilo de lo q comentas, con estos jugadores q despuntan tan subitamente de un anio para otro como saber si son flor de un dia (tipo Javi Moreno) o top de verdad?

    ResponderEliminar
  83. Por cierto:
    -Cuartos.......Wolfsburgo
    -Semis........Bayern (0-3 en el Arena)
    -Final........Barça (1-0 minuto 91 con gol de Borja Valero qe ha salido por lesión de L'Empanee y en el 94 Messi falla un penalti)

    Lo he visto, está allí escrito, como dijo El Potro de Vallecas antes de enfrentarse a Whitaker

    ResponderEliminar
  84. por cierto a la pregunta de nuestro "compi segui" yo estoy al 100% con lo q dice Bob. Q ya esta bien de poner el cazo y no aceptar responsabilidades. Nadie la obliga a ser reina, y reina se es 24 horas al dia todos los dias del anio. Igual q yo no creo en la monarquia pero pido un respeto para ella por q representa a mucha gente, a la leti la exigo q sepa las obligaciones de su cargo. Y como bien dice Tom-s los comentarios de la pija esta dan un tufo a estar por encima del resto de nosotros pobres mortales q dan nauseas. Perdona q no seamos mas guys leti, querida, es lo malo de los q tenemos q trabajar para vivir y para mantenerte a ti "compi", q no tenemos tiempo para hacer yoga, no te jode.

    ResponderEliminar
  85. Javi, lo que se ha votado es el fin de las mayorías absolutas y del rodillo para gobernar. Ese ha sido el resultado de las elecciones del cambio, donde ninguno estamos del todo a gusto con los escaños que han sacado los nuestros, pero donde hace falta una lección de bonhomia, sentido común y racionalidad por parte de todos para intentar llegar a acuerdos y pactos que reflejen la voluntad popular. Todo lo demás es querer llevarnos el ascua a nuestra sardina, los que somos de izquierdas porque queremos izquierdas y los que son de derechas porque quieren derechas.

    La democracia empieza por respetar lo que sale de las urnas y, al menos, sentarse a intentarlo. Sin líneas rojas, azules o moradas, porque insisto en que uno sólo puede ser fiel a un programa electoral cuando gana y lo puede llevar a cabo, pero cuando no es así, en una situación como esta donde todos pierden y todos ganan, lo que ha querido el pueblo es que nuestros políticos demuestren si tienen más grado de madurez o de egoísmo. Si está primero el interés del pueblo o el de sus propios partidos (y los cargos que ostentan en ellos). Ese es el mensaje del cambio.

    Leo a Piero y a Periko, y desde el respeto absoluto a sus pensamientos tengo que estar cero de acuerdo con ellos. Hablan como si en esta situación fuese posible aislarse, decir no quiero nada con juanito o sólo pacto si...

    No jodamos. Hay que intentarlo y si no se consigue, decir que no se ha podido porque quien sea se ha cerrado en banda en la reforma o no reforma laboral o en la privatización o no de ciertos sectores (por poner dos ejemplos), pero nada de absolutismo en no sé qué porque así lo decía mi programa.

    Tu programa, simplemente, no ha ganado (y hablo del de todos), lo que el pueblo ha elegido es que hay que sentarse a pactar y todo lo demás no son más que excusas, vanidades, soberbia, bisoñez política, intereses creados, odios, absurdeces... que cada uno elija el apelativo que quiera.

    -------------------------

    Lo de Trueba estaba cantado. En un periódico donde la bola se les da a Roncero, Matallanas y Manolete, Trueba no era más que un marciano en una convención de junta letras. La sección de deportes de PRISA, con Joserra y Relaño, es un rodillo bicéfalo donde se guillotina todo lo que no sea mediocre. Delmás, Guasch, Iñako, Paco González, Joseba... ahora Trueba, o escribes al dictado o te marchas, te despiden o te ponen a archivar subcarpetas. Hay uno que critica lo peor de Florentino para luego hacerlo al cuadrado. Dime de que presumes y te diré de lo que careces.

    ResponderEliminar
  86. Y en el fútbol, esta vez le voy a dar 100% de razón a Cornapecha, todos llevamos dentro un Florentino.

    Keylor, Casemiro y Lucas, se merecen minutos como el comer, y ya estamos pensando en fichar como si no hubiera mañana.

    ResponderEliminar
  87. Cuando yo escribo que sois la polla no hay que pensar mucho para saber qué no me refiero a que sois la pareja del se ñor gallo.....del mismo modo, si uno afirma" no estuvo acertada,pero....la fusilamos por ello?" creo que es lo mismo del ejemplo anterior,literalmente pone una cosa y semánticamente significa otra cosa.

    ----------

    A mi el madrid, me gustó aún menos que a Lucas
    Ese Ronaldo,de delantero centro,que en la defensa del balón jugado,se dedica a contarse los pelos de los huevos y obliga a modric a defender ahí arriba,es algo que me supera....

    No me jodas,no me jodas.Em fin,hay que mentalizarse que en de equipo somos una puta banda

    ResponderEliminar
  88. Bueno,me explicaré mejor...cr no defiende nada de delantero centro y el rival saca el balón jugado muy fácilmente.


    Si os fijasteis, a los 10 minutos,Pepe ya había rifado 5 pelotazos. Ellos ninguno...así,no vamos a ningún lado y el día que tengamos un hueso de rival,se acabó

    ResponderEliminar
  89. Hola a todos .
    5 , hablar del posible rendimiento de un futbolista es muy complicado .
    Aubameyang es un jugador que ha ido creciendo y que ahora con 26 años parece que sigue creciendo , creo que tiene mucho que ver con el escenario en el que se encuentra , un club que le ha permitido crecer sin ser excesivamente cuestionado , un entrenador que le ha sabido ubicar donde mejor le iba en según que momentos y por supuesto en un talento y una confianza en si mismo que está ahi ...pero nadie nos puede asegurar que llegue al Madrid y este club no se lo coma como a tantos otros , ¿ quien pensaba que Di Maria iba a fracasar de esa manera en el United ? ¿ o Kagawa ? un tio que la rompia en el BVB , se va al United y alli parecia un piernas y ahora de nuevo en el BVB vuelve a ser importantisimo ...

    En futbol hay aspectos poco controlables a la hora de analizar el "posible" rendimiento de un jugador , aunque diferenciar lo que es un gran estado de forma de su calidad real si se puede ver , pero casi nunca esos estados de forma extravagantes duran una temporada entera , alguna vez y con algún goleador , todavia , pero jugar al futbol , haciendo cosas durante los partidos , esa calidad si se puede desvincular de un estado de forma , lo mismo pasa al reves , tu ves a James y en cuanto toca 4 balones sabes que ahi hay un pelotero , otra cosa es su estado de forma ya sea físico o anímico , pero ves al futbolista .

    Si me preguntas si yo ficharía a Aubameyang para el Madrid , te digo que por calidad si ,que según a lo que quieras jugar será más o menos protagonista , que teniendo a la BBC sin duda sobra alguno , que eso deja fuera del once a James o Isco o a los dos y desde luego a Jese y eso también hay que valorarlo a la hora de fichar , pero por calidad sin duda ojo y su abuelo es de Avila .

    ResponderEliminar
  90. Y en atenuante de Pepe hay que fijarse en la poca colaboración de Casemiro. El brasileño se escondio en la salida del balon y todos sus pases fueron a los defensas.....No, eso en el bernabeu es sinonimo de suplencia para el carioca.

    --------------


    El equipo esta mal fisicamente, pero estos tres ejemplos son actitudes. Por eso he afirmado antes que somos una banda......hombre, que Cristiano es una bestia fisicamente y puede presionar la salida del rival......que casemiro tecnicamente no es khedira, joer.....que Pepe es lo suficientemente rapido para asumir mas riesgos, por dios, que rife menos balones y suba la linea defensa

    ResponderEliminar
  91. Qué bueno, Segurola lee a Lucas porque anoche le preguntaron por Aubameyang y dijo algo muy parecido a lo que nos había escrito por la tarde nuestro experto de cabecera.

    -------------

    Por otro lado, llevo escuchando alabanzas a Casemiro y a Lucas Vázquez y me parecen un poco desmedidas. Enseguida nos impresionamos por lo visto en el último partido y sacamos conclusiones demasiado precipitadas. Por eso ocurre que cada semana se establecen nuevos axiomas.

    Yo digo que me parece bien el rendimiento de estos dos chavales pero tampoco creo que sean la clave para el cierre de esta temporada. Hay otros síntomas que me dan más esperanzas como pueden ser la vuelta de Bale que creo que, si no recae al tercer partido, tardará poco en recuperar la forma y su mejor versión (la que asomaba justo antes de lesionarse) como también la aparente mejoría en el estado de Cristiano. Si queremos comernos algo, necesitamos a este en su mejor versión posible a día de hoy. A esto le sumamos la vuelta de Pepe y la tímida integración en el juego de Danilo y bueno, parece que vamos teniendo más opciones.

    Me quedan las dudas de Isco y James. Lo de Isco no lo acabo de entender, es algo que habrá visto Zidane y lo del cafetero creo que es más preocupante porque dudo que le dé tiempo en esta temporada a volver a ser lo que fue.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  92. Algunos datos más sobre la defenestración de nuestro ex-casero:
    http://prnoticias.com/prensa/20150255-diario-as-alejandro-elortegui-salida-juanma-trueba

    ResponderEliminar
  93. muchas gracias Lucas!

    ResponderEliminar
  94. Buenas tardes . Puede que lo que ahora os voy a contar os parezca extraño , pero desde que leo las crónicas de Lucas , siempre me han parecido superiores a las de As o Marca , futbolisticamente hablo .
    Tenemos una gran suerte de tener en este blog a una persona con su formación y su talante , alguien al que poder acudir con cualquier demanda y saber que en horas vamos a tener una respuesta de ese calibre . Sin duda y sin querer menoispreciar a nadie , en cuanto a futbol Lucas es el gran valor del blog . Me quito el sombrero .

    ResponderEliminar
  95. ¡Ay, Tyrion, no solamente no nos sorprende sino que lo sabemos hace muchos años!
    El currículum de Lucas es bueno, claro. Ha sido profesional del fútbol y, según nos ha contado él mismo, todavía colabora -o al menos, hasta hace poco lo hacía- con algunos equipos técnicos, pero no es eso lo que le convierte en especial. Lo que le convierte en especial es que aúna un ojo clínico magnífico con una humildad -y generosidad- a prueba de bomba y estas cosas no se aprenden: se traen de serie.
    Cada semana escuchamos a es-futbolistas internacionales o ex-técnicos de equipos de campanillas analizar partidos de manera funcionarial, regalándonos comentarios tan previsibles como ramplones. Seguramente cualquiera de nosotros podría hacer algo parecido: tal jugador deja un hueco a su espalda, el técnico debería hacer tal cambio... Vaguedades más propias de un aficionado que no sé si achacar a la incapacidad o a la supuesta necesidad de rebajar el discurso para que todo el mundo pueda entenderlo. Si es esto último, me parece un error, y Lucas es la prueba viviente de ello: prácticamente cada día, nos demuestra aquí que el fútbol puede explicarse de manera a la vez profunda y sencilla. Basta con tener su buen ojo, no dejarse guiar por los lugares comunes y ser lo suficientemente humilde como para no trufar el relato de tecnicismos academicistas destinados al lucimiento más que a la claridad. En pocas palabras, basta con ser Lucas. A ver si es que no va a ser tan fácil....

    ResponderEliminar
  96. ¿¿¿¿Lucas me está haciendo sombra????

    ResponderEliminar
  97. Lucas es el puto amo!

    ResponderEliminar
  98. Estimado Líder, ahora que no nos ve nadie y que quede entre nosotros, usted a mi no me engaña, se de sobra que Lucas es usted mismo disfrazado de director deportivo, esa sapiencia, ese lenguaje, esa estupenda explicativa que nos deja estupefactos, ese saber que no tiene límites, en fin todo...

    ¿Cuándo su inmensa modestia para con nosotros le permitirá a usted decirnos realmente quien es?

    Pdta: Sois todos unos cracks...

    Buen finde, Valencia huele a fallas, y el dicho reza:

    -Si en fallas no follas, en Pascua no fallas.

    ResponderEliminar
  99. Lucas...yo...soy tu padre....
    Doc, cuidadet amb l'aigua de Valencia i amb el cafè llicor que estás molt mayoreeet!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  100. Majoret un servidor Tomás ¿?...

    Con tan solo 44 primaveras ¿?...

    L'aigua de Valencia no me va mucho, no obstante el café licor o "burret" como lo llamamos en esta zona no está mal, en verano está de vicio mezclado con granizado de limón...

    ResponderEliminar
  101. Hoy estoy cansado, voy a cenar prontito y relajarme viendo una película.

    ¿Qué me recomiendas Tomás, una de Paco Martinez Soria?

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos .
    Muchas gracias a todos por vuestros halagos , pero yo pienso como Gamper , aquí "Sois todos unos cracks...".

    ResponderEliminar
  103. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el fichaje de Benítez con el Newcastle ayer cené con unos amigos y hubo opiniones muy encontradas para mi sorpresa ,¿ vosotros que opináis ?.
    Diego, me interesa mucho tu opinión .

    ResponderEliminar
  104. Buenas

    Es cierto que este es un blog de nivel, pero también me uno a los merecidos elogios a Lucas. Crack.

    -------------------------

    Yo no me creo el fichaje del chico, que para mi está haciendo un "Lewandosky" para que le suban el contrato. Por mucho abuelo que tenga de Avila, no me parece que el Madrid tenga interés en el chico.

    Lo lógico es que Florentino anuncie este año el fichaje de un Director Técnico y que le ofrezca renovar a Zidane. A partir de ahí llegarán los fichajes. Antes no creo.

    --------------------

    Lo primero que indica el fichaje de Benítez por el Newcastle es que le faltaban ofertas de equipos de nivel. Si las hubiese tenido, no firma antes del verano.

    Además, este fichaje no le va a portar nada nuevo (salvo mas pasta, que además no debería cobrar o devolver parte del finiquito al Madrid). Si salva al Newcastle no habrá hecho una heroicidad que le sirva para volver a la élite (se convertirá en el Caparros de los ingleses) y si bajan las urracas, el caché de Rafa se irá al garete.

    ResponderEliminar
  105. Lo de Messi con los penaltis está resultando cómico este año.

    Por otro lado, vaya partido se ha marcado el amigo. Goles, asistencias, hace lo que le da la gana. Mañana Cristiano no va a parar hasta que no consiga un hat-trick. Al loro.

    ResponderEliminar
  106. Hola. Me ha costado ponerme al día. He estado 2 días en Nottingham por trabajo y me olvide el cargador del movil. Con lo que me hubiera gustado ir a ver al Forest nos llevaron a los dardos.

    Hay que ver lo que beben algunos y en ocasiones laborales (porque cena y copas con el trabajo todavía es trabajo). Yo bebo poco, porque realmente no me gusta casi nada. Tan es así que mi jefe me dijo "siempre que dices que no y hoy te veo con un botellín" y le dije "es que es la cerveza de mi casa". Quien me iba a decir a mi que me iba a encontrar una Mahou en Nottingham?

    Bueno lo de Benitez es como lo cuenta Somos. También cabe la explicación familiar, y es que su familia se quedo en Liverpool y viven felices en Inglaterra (y lo entiendo). El Newcastle tiene dinero para aburrir, como casi toda la Premier, y le han dado mando en plaza.

    Padado el mal trago del Madrid, sin un banquillo de campanillas a tiro y con la posibilidad de tener un cargo a medida entiendo su decisión. Y en Inglaterra tiene buena prensa.

    Que va a lograr? A largo plazo, o medio, supongo que el objetivo es abrir la sala de trofeos con alguna Copa. Esa sala lleva cerrada desde los 50. Pero la urgencia es salvar al equipo. Tiene pinta de que el Villa baja, el Norwich posiblemente y con ellos Sunderland o Newcastle, vecinos y rivales irreconciliables. Ese será el primer partido de Rafa, todo un derby.

    Les salvará? El derby puede ser clave. Tiene poco equipo. Coloccini y sobre todo Taylor no están para jugar de centrales en la Premier, así que son muy vulnerables. Krul lleva toda la temporada lesionada y los goles llegan en cuentagotas. Puede salvarles pero es una tarea compleja. Allardyce en el Sunderland tiene la defensa muy mejorada.

    ResponderEliminar
  107. En Nottingham....¿ Y has pasado por el bosque de Sherwood? Y jugando al los dardos. .. te estamos perdiendo. ...

    ResponderEliminar
  108. Mi empresa tiene fábrica en Hull y Nottingham. Y coincide con el lugar de nacimiento de mi mujer.

    A los dardos no juego, Tom-s. Lo de los dardos aquí es un fenómeno difetente. Se televisa, la gente va disfrazada y se consume alcohol en cantidades industriales. No creo que vuelva a ir.

    En lo de "perderme"... Se me ha caducado el pasaporte (español, que no tengo mas) y me estaba planteando si hacerme uno británico por comodidad, por tener los 2. Lo curioso es que hasta hoy nunca me lo había planteado.

    ResponderEliminar
  109. Independientemente de que Costa mordiese o no a Barry (y no le ha mordido), Costa es un futbolista sucio y macarra.

    Independientemente del club en el que juegue, Costa es un futbolista sucio y macarra.

    Independientemente del lugar en el que haya nacido, Costa es un futbolista sucio y macarra.

    Yo no le querría nunca en la selección. No por haber pasado por el Atlético, el Chelsea o el Valladolid, ni por haber nacido en Brasil. No le querría en mi equipo porque es un futbolista repugnante.


    ........

    A ver si el West Ham elimina al United y nos queda una FA Cup con los hammers, el Watford, el Everton y el Palace. Habría 3 clubes de Londres y ninguno de los que cabría esperar: Arsenal, Chelsea o Spurs.

    Por cierto, o hace un milagro en la Liga (porque en Champions tienen un 0.1% de posibilidades siendo generosos) o la temporada del Arsenal se ha acabado hoy. Y quizá la era Wegner?

    ResponderEliminar
  110. Seguidor, te he leído muy agresivo en el tema pasaporte de Slaughter. Puedes dar tu opinión?

    ResponderEliminar
  111. Arbeloa puede jugar en el Madrid sin despeinarse

    ResponderEliminar
  112. Pues hoy toca la de cal (sin ánimo de ofender a nadie). Este Madrid desespera. No juega a nada. Como ocurrió en la primera parte contra el Celta, aprovechó su superioridad en el juego aéreo y punto.

    Las Palmas ha empezado muy bien. No sé cómo llegará al minuto 70. Ahí puede decidirse el partido.

    De momento, de lo poco potable Lucas Vázquez.

    ResponderEliminar
  113. Será que es época de fallas, porque vamos de petardo en petardo. La alineación de hoy solo se entiende si Zudane quería despejar dudas sobre algún jugador o para decirles "ves como no puedes ser titular?"

    Casemiro no ayuda nada y lleva con tarjeta mucho tiempo. Bale no ha aportado (ahora meterá un gol) y Ronaldo parece mas implicado que el, que ya es decir. Y poner a Arbeloa es jugar 10 contra 12. Casi hasta marca el empate...

    Por cierto que alguno de los que ahora decís que Lucas merece jugar le dabais palos a Benitez por ponerle en un amistoso en Múnich. Ahora es mejor que James, Bale, Benzema e Isco.

    ResponderEliminar
  114. El árbitro está al nivel del partido.

    ResponderEliminar
  115. También estaba pensando eso. El arbitraje es flojisimo.

    ResponderEliminar
  116. Se veía venir.

    Os digo ya que esta temporada acabamos a 18 o 20 puntos del Barcelona y unos 11 del Atlético.

    ResponderEliminar
  117. Marcó Las Palmas y por fin se hizo justicia.

    ResponderEliminar
  118. menudo circo, hay maneras y maneras y hoy damos pena

    ResponderEliminar
  119. Casemiro de cabeza.

    El fútbol es una bacalá.

    ResponderEliminar
  120. fatal hoy todos menos Keylor q horror ganaremos 1:2 pero esto ha sido una puta verguenza

    ResponderEliminar
  121. Hostiás, pues creo que Ramos al final no le toca.

    ResponderEliminar
  122. Le sacamos 10 puntos al Villarreal y 15 al Sevilla. Ni haciéndolo rematadamente mal nos van a sacar del tercer puesto. Así que probemos. Lo que sea: un lateral del B, Mayoral, Odegaard, los hijos de Zidane.., me da igual.

    Puede que con todos dando la Liga por perdida los jugadores no tengan tensión. Me parece una falta de respeto al aficionado, que espera esfuerzo siempre. Habría que reducirles el sueldo cuando se rascan los huevos, a ver si les parece bien.

    ResponderEliminar
  123. Madre mía, parecía imposible que el Madrid pudiera jugar aun peor, pero nunca acaba de sorprendernos.

    Navas: Está de dulce. Atentísimo y rapidísimo, el único que se salva.
    Carvajal: Mal
    Pepe: Mal
    Ramos: Mal
    Arbeloa: ha tenido una gran ocasión pero se la ha parado Navas. Su abrazo con Valerón en la previa, lo mejor que ha hecho.
    Casemiro: Mal, a mí no me convence, creo que se ha generado mucha mística con este chaval.
    Modric: Estando mal, el mejor de todos los de campo.
    Isco: Mal
    L. Vázquez: Buena primera parte y desaparecido en la segunda.
    Cristiano: Tras lo de ayer de Messi hoy me lo esperaba comiéndose el césped. Se ha comido un truño.
    Bale: Mal.
    --------
    Kovacic: Mal
    Jesé: Mal
    Marcelo: no le ha dado tiempo para estar mal.

    ResponderEliminar
  124. Buenas noches. Tengo una sensación, si Benitez saca esta alineación y termina el partido con ese once ,le matan , es más, él deja el equipo a 5 puntos del Barca ¡¡ Que gran decepción ZidNe !!!, ¿ No ?.

    ResponderEliminar
  125. Buenas noches. Tengo una sensación, si Benitez saca esta alineación y termina el partido con ese once ,le matan , es más, él deja el equipo a 5 puntos del Barca ¡¡ Que gran decepción ZidNe !!!, ¿ No ?.

    ResponderEliminar
  126. "Arbeloa: ha tenido una gran ocasión pero se la ha parado Navas"
    Q buenooo Periko! jojojojo

    ResponderEliminar
  127. Tyrion, yo no creo que el problema sea la alineación. El Madrid no se juega nada en la liga y Zidane hace bien en intentar rotar jugadores, darle bola a casi todos y probar cosas.

    El problema es que se juegue tan rematadamente mal. Es cierto que ni en la época Benítez se ha jugado tan mal como hoy.

    Pero también es cierto que no se puede echar a Zidane. Hay que llegar como sea al final de temporada y luego, pensar en cómo se reconstruye este equipo.

    ResponderEliminar
  128. Isco Y Casemiro han conseguido hoy lo q parecia imposible, hacer q Modric parezca malo.
    Pepe y Ramos han sido los hermanos Toneti, madre mia q sin Dios.
    Bale ha salido a darse un par de carreras y a estirar las piernas y ya.
    De los once tios habia al menos 8 q no querian jugar el partido.

    ResponderEliminar
  129. Por cierto, muy bien Zidane en la rueda de prensa defendiendo a Arbeloa.

    ResponderEliminar
  130. Yo creo q el pobre Modric preferia darsela al contrario, total las Palmas creaban menos peligro q sus propios companieros.

    ResponderEliminar
  131. otra cosita, las maneras de Isco despues del cambio le tendrian q llevar a la grada un par de partidos para q se le bajen los calores. Las faltas de respeto de este y del Jamesito de los cojones cuando los cambian, con razon o sin ella, hay q cortarlas de raiz. Pero q mierda de comportamiento es ese, niniatos.

    ResponderEliminar
  132. Setién: "Le hemos regalado dos puntos al Real Madrid"
    Yo diria 3, Quique

    ........

    De acuerdo en la tonteria de Isco. Me gustaria pensar que se cabrea por el cambio porque su partido fue flojo, no por el cambio en si. Pero lo dudo

    ResponderEliminar
  133. Hay una entrada del AS que dice "el 11 que dejo escapar Florentino Perez". Yo me esperaba, no se, Mata, Eto'o, Ronaldinho, Neymar, cosas asi. El 11 once empieza:

    Casillas (despues de una eternidad en el club!)
    Altintop
    Khedira
    Albiol
    Y ahi ya lo deje, que me daba la risa floja

    ResponderEliminar
  134. A ver, voy a intentar por última vez aclarar mi posición respecto a Casemiro o Lucas, más por intentar aclarar las cosas que por otra cosa.

    Yo, repito por enésima vez, ya sé que James, o Isco o Kroos son mejores jugadores que Casemiro o Lucas. No llego al nivel de excelencia y conocimientos que tiene la mayoría de contertulios, pero ya veía fútbol (a mi manera, sin sacarme doctorados ni nada) cuando Naranjito triunfaba en la tele y Maradona en los campos. Así que no hace falta que nadie me aclare que el pobre de Casemiro le pone más voluntad y empeño que talento o que Lucas nunca va a recibir el título de mejor jugador del Mundial.

    Así que en pretemporada yo me guiaba por lo que había visto al final de la anterior (porque, humilde de mi, mis conocimientos no dan para más). Así que entendía que Kroos, James o Isco mantendrían el cierto nivel que mostraron al final de la temporada pasada. Que no daba para maravillas pero, visto lo visto, era lo que había. Así que sí, yo creía (en mi incomprensión del fútbol que otros conocen tan profusamente) que para enfrentarse al Bayern había que sacar el equipo de gala, porque no era un rival cualquiera ni un partido cualquiera.

    Casi nueve meses después, aquellos que yo creía más dotados no han hecho absolutamente nada. Se han arrastrado y han fracasado cada vez que se les ha requerido. Y además han mostrado problemas de actitud, lo que es más grave aún.

    Y como única alternativa tenemos unos chavales voluntariosos, que al menos corren e intentan atacar y defender, no como los supuestos titulares que no juegan una puta mierda, no atacan, no defienden y encima se enfadan si los cambian, haces gestitos y van haciendo declaraciones.

    ¿Digo yo en algún sitio que nuestro proyecto futuro (si lo hubiese) tenga que pasar por Casemiro o Lucas? NO

    Solo digo que hoy por hoy, por desgracia, lo poco que nos dan Casemiro o Lucas es bastante más de lo que nos llevan dando los otros desde Agosto. Y si hoy, repito, hoy, el Madrid tiene que jugar contra el Bayern, prefiero que jueguen los chavales. Y el que lo quiera entender, que lo entienda.

    Ahora, si los que saben tanto de esto creen que Isco, James o Kroos lo están haciendo mejor y se merecen la titularidad, pues será verdad.

    Que lo disfruten, entonces.

    ResponderEliminar
  135. No nos hagamos líos. El problema del Madrid no es de nombres. Quicir, no es de si Casemiro debe jugar en lugar de Kross (entre otras cosas porque es bastante inferior a este) sino de a qué coño jugamos. Es un problema de equipo, de plan de juego, de que los jugadores tengan interiorizado un esquema, que ese esquema esté trabajado y que el equipo juegue como eso, como un equipo.

    Luego, por otro lado, está la motivación y a día de hoy parece muy difícil que estos jugadores la encuentren en una liga que les supone más una rutina que una oportunidad de algo. El Madrid es un equipo sin espíritu que símplemente espera los pocos partidos que al parecer le interesan. Pero cuando le lleguen esos partidos se van a encontrar con que no tienen ni automatismos ni dinámica competitiva.

    El Barça se auto-regula (ahora dormitamos, ahora nos enchufamos y resolvemos rápido) porque lo tiene bastante hecho pero en su mente están todos los títulos en juego. No desperdician fuerzas en batallas ganadas pero mantienen la tensión para los retos venideros. El Madrid no sabe dónde está, llevan veraneando desde enero y en su mente solo está la próxima eliminatoria de Champions.

    ResponderEliminar
  136. Lo expliqué en anteriores entradas, Sean, pero no me importa repetirlo.

    Respecto a los hechos, parece evidente que los pasaportes de Slaughter y Panko son falsos. Estoy a favor de que se investigue hasta el final, y, si se demostrara que fue a sabiendas o que el club participó de esa supuesta estafa, defiendo que se aplique la ley con todas las consecuencias.

    Ahora bien, teniendo en cuenta la sucesión de los hechos, dudo mucho que el Madrid supiera nada. Cuando el agente de Slaughter consiguió el pasaporte, el Madrid lo mostró a la ACB y a la FEB, y le dieron el visto bueno, jugando Masacre la Copa y 12 partidos de liga regular. Fue sólo cuando se dio de alta el segundo pasaporte, el de Panko, que juega en Fuenlabrada, cuando se comprobó que ambos documentos tenían el mismo número. Esa misma semana, el Madrid, sin que nadie le pidiera nada, dejó de usar el pasaporte guineano y volvió a inscribir a Slaughter como americano, ganando los play-offs de esta guisa (con contundente victoria 3-0 en la final contra el Barça, que sumó otro rapapolvo más a los últimos que le hemos infligido).

    Insisto: investíguese hasta el final y asúmanse las responsabilidades que se hayan de asumir, si se demuestra culpabilidad. Eso mismo, si se demuestra.

    Lo que dije también era que me parecía de coña la indignación que estaban mostrando otros clubes cuando el mercadeo de pasaportes (legales y no tan legales) ha sido norma en la ACB durante todos estos años. Casos hay a patadas, y el Barcelona, equipo que se persona como perjudicado, nos ganó una liga en 2012 gracias a la actuación estelar en el cuarto partido del americano CJ Wallace, que jugó con pasaporte del Congo. Si alguien tiene interés, le puedo pasar los requisitos legales para obtener el documento del país africano, y podréis comprobar por vosotros mismos si los cumple.

    Si quieres te pongo otro ejemplo. Yo tengo unos pequeños conocimientos acerca del mundo sanitario, y creo que el dopaje es una práctica extendida en el fútbol, porque la línea que separa la medicina deportiva mejoradora del rendimiento y el dopaje no está clara y se hace la vista gorda y no se investiga lo que debiera. Creo que todos los equipos serían susceptibles de caer si hubiera interés. Créeme, Sean, que si alguien acusa exclusivamente al Barcelona de dopaje (como ya se hizo de forma vil y rastrera), no me sumaré al linchamiento y señalaré la hipocresía del denunciante. El estrangulador de Boston no puede acusar al carnicero de Texas.

    Y para acabar, mi enfado, que lo hubo, no venía por esto, sino porque me tocó los huevos que un "anónimo" (pongo entre comillas porque no lo es) viniera a usar el baloncesto no porque fuese aficionado o tuviese algún interés, sino porque el cerril creía que podía serle útil en su eterna pelea mandril-farsa. Y por ahí sí que no.

    ResponderEliminar
  137. Y ahora mando una pregunta a Lucas y a Somos, pero está abierta a todos (aunque si tiene el mismo éxito que mi consulta sobre ética periodística, voy dao, menos mal que están Bob Nuestro Señor y Cinco para evitar madejas de lana):

    Dado que, independientemente de la indolencia, falta de actitud, etc., nuestro equipo viene adoleciendo de un patrón de juego claro y no parece funcionar ni con el 4-3-3 ni con el 4-4-2 (que ya sé que son números y que lo importante es la propuesta, pero permítame el avispado lector que termine el argumento), ¿qué os parecería hacer la de la Octava)? Es decir, una cosa tal que así:

    ---------------KEYLOR-------------------------

    -----PEPE-------VARANE-------RAMOS------------

    CARVAJAL----TOÑO------LUKITA----------MARCELO-

    --------------ISCO/JAMES/KARIM----------------

    ----CRETINO RONALDO----LA CAFETERA DE CARDIFF-

    Ya sé que lo importante es la implicación y soy consciente de que todos los sistemas aguantan la pizarra pero luego sobre el campo es otra cosa. En cualquier caso, me gustaría saber si lo veis factible, suponiendo la implicación de los ioput... éste... los jugadores que manch... que honran nuestra camiseta, o si por el contrario consideráis que hay alguna laguna concreta terrible que impediría cosechar buenos resultados (no sé, falta de apoyos para los centrocampistas, que Marcelo pierda elemento sorpresa y reste más que sume, que la línea de tres sea de difícil aplicación por los fallos de Ramos... Cualquier cosa que intuyáis).

    ResponderEliminar
  138. La mayoria de los sistemas razonables tienen cosas que les hace posibles pero tambien vulnerables.

    Ese podria funcionar. Por ser quisquilloso pondria a Ramos en el centro d elos 3, para que sea el quien se acerque a Kroos y Modric, por ser quien tiene mas juego de balon y mas alegria por irse hacia el ataque.

    La delantera es algo mas dificil. A Bale le gusta jugar con espacios y no le veo como un jugador de area, cosa que parece ser la evolucion natural de Ronaldo.

    Al final los jugadores son casi los mismos, pero cambias a Isco o James por Pepe, y asi a botepronto parece un cambio complicado y cruel para la pelota.

    Cada vez que me pongo a pensar en la posible alineacion del Madrid vuelvo a una linea de 4 atras. Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo. Lo importante es que Carvajal y Marcelo sepan cuando subir y cuando quedarse, que se comuniquen.

    Luego puedes plantearte varias alternativas. Veo a Bale creando mas peligro atacando desde la izquierda como un extremo casi a la antigua. Por la derecha podemos meter a James, o a Benzema, porque Ronaldo tendria que ser el 9. Cualquiera de esos 2 deberia aplicarse en defensa para no dejar a Carvajal tirado (lo mismo con Bale).

    Y te quedan 3 puestos que mas que posicion se trata de actitud y saber buscarse. Modric y Kroos para mi llevan ventaja, luego puedes elegir a Isco para unas cosas o a Kovacic para otras.

    Si Lucas esta mejor que James, pues que juege Lucas aunque sea el Nou Camp o la final de Champions.

    ResponderEliminar
  139. http://elpais.com/m/economia/2016/03/11/actualidad/1457721956_511373.html

    ResponderEliminar
  140. Creo que Marcel o y La Cafetera acabarían tropezando....y fijate que de 10 pondría al empanao.

    ResponderEliminar
  141. Buenas tardes . Me apetece leer la respuesta de Somos y Lucas tras leer la de Diego ( muy buena respuesta Diego ) a la pregunta de Seguidor .
    Yo pongo sobre la mesa otra igual más complicada . harto de leer la palabra equilibrio en todas las crónicas , ¿ que es el equilibrio en futbol ?.

    ResponderEliminar
  142. Tyrion yo imagino que lo del equilibrio en un equipo como el Madrid sería algo así como la capacidad de atacar mucho y bien al mismo tiempo que tienes siempre bien cubierta la retaguardia y concedes pocas ocasiones de gol. Es muy difícil, cierto es, pero es a lo que hay que aspirar cuando se supone que eres un equipo superprofesional con superprofesionales dirigiéndolo.

    --------------

    En cuanto a lo de Seguidor, ya no sé qué pensar. A todos, cuando no encontramos respuestas por ningún lado se nos acaba viniendo la misma solución a la cabeza ¿qué tal si jugamos con tres centrales?

    Yo veo difícil conseguir que esa improvisación (que es lo que sería ahora) resultase bien así sin más. También es cierto que peor no se puede estar. Pero lo que me temo es que con ese dibujo o con el que sea, todo siga igual.

    Es normal que nuestra primera impresión sea la que ha dicho Diego. Que sea Ramos el central de en medio. Pero también hace una año más o menos que Angelote se inventó a Ramos de medio centro y...

    No sé, prefiero escuchar (en este caso leer) a los que de verdad saben.

    ResponderEliminar
  143. Tom-s, tengo dos palabras para responderte: economía sumergida

    Del RMA estoy hasta los putos collóns....no tengo ganas de opinar

    bueno, hoy no tengo ganas de na, na mas que de morirme.....

    ResponderEliminar
  144. Buenas,

    "bueno, hoy no tengo ganas de na, na mas que de morirme....."

    Claro, con la coña de la resurrección, así cualquiera ;)

    Bromas aparte, espero que fuera una expresión sin más Bob y que todo vaya bien.

    Se os lee. Bueno, a todos no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  145. Con tres centrales ganó Del Bosque una Champions, es un buen sistema para afrontar dos partidos de eliminatorias contra los fuertes y una mala solución para arreglar los problemas de fondo que realmente tiene el Madrid. Dicho más claro, puede que así sonase la flauta como le sonó a Vicente, pero el Madrid no puede caminar con un super presupuesto y jugando con tres centrales.

    Los problemas de nuestro equipo, a mi forma de ver, parten de lo que tantas veces he escrito, una mala-malísima planificación deportiva y del garrafal error de caminar a bandazos. No pueden ser Mou-Ancelotti-Benítez, si lo que realmente quieres es sedimentar un proyecto. Es como si tienes buenos músicos y hoy es Heavy, mañana Soul y al año siguiente, tocas "la Ramona" en las fiestas patronales de Escalona del Alberche.

    ¿A qué eso no lleva a ningún lado?. Pues por ahí se desangra el Madrid. Por ahí y porque no basta con buenos músicos, sino con profesionales que puedan formar algo que suene bien. Florentino nos lleva matando a medias puntas como si en eso le fuese la vida.

    El espejo de nuestros cordiales enemigos refleja una imagen distinta. Supieron lo que querían, dejaron a los profesionales elegir a los músicos y han ido evolucionando la orquesta según iban cambiando instrumentos. Está más que claro que los éxitos económicos o las aparentes tranquilidades sociales nada tienen que ver con los resultados deportivos. Mendoza y Sanz eran peores gestores que Floren, pero levantábamos más copas. Al final, lo deportivo es cuestión de profesionales y que los que no lo son no asomen el hocico.

    ¿Qué necesita el Madrid? (y enlazo con la pregunta de Tryron), pues equilibrio EN TODAS SUS LÍNEAS. Lo pongo en mayúsculas porque el fútbol sigue siendo un juego de conjunto donde el todo está basado en cuatro partes: Portería, Defensa, Medio del campo y Delantera. Para que el equipo esté equilibrado, previamente hay que comenzar por cada una de esas líneas.

    ResponderEliminar
  146. Si quieres jugar a lo que le apetece a Zidane (posesión e iniciativa), no basta con tener un gato en la puerta. Keylor nos ha salvado mil veces, pero no es el mejor guardameta a la hora de empezar una jugada o de descubrir espacios sacando de puerta.

    Este sería el primer handicap de un santo que recuerda demasiado a Casillas (en lo muy bueno y en lo que no era tan bueno). O se ayuda de verdad a Keylor o hay que buscar un portero con un mejor juego de pies.

    Supongamos que decidimos aguantar al tico, ya que nos compensa el balance de sus paradas contra el déficit del primer pase de transición ofensiva, pues hay que tener claro que la pareja de centrales han de tener suficiente clase para aguantar la presión del contrario sin necesidad de rifarla. Si no es así, ya hay dos que lo van a hacer: Keylor y el Pepe de turno. Quizá Piqué y Mascherano tengan menos poder defensivo que Ramos y Pepe, pero eligen mucho mejor las líneas de pase que nuestros dos centrales titulares. Que un lateral comience la transición suele dar ventaja al equipo contrario, ya que le es más fácil defender la mitad de la mitad del medio del campo, que presionar en todos los espacios de nuestra salida natural de pelota. El Madrid, muchísimas veces, inicia la transición en Marcelo, Danilo o Carvajal.

    Si hemos quedado en que los dos centrales han de ayudar a nuestro portero (que tiene poco toque de balón), también es imprescindible que el medio centro ayude a Ramos y Pepe, teniendo claro que tiene que estar dotado también de fundamentos defensivos. Cogerle la espalda a Kroos parece ser el primer mandamiento de los equipos contrarios. Si encontrásemos a un medio centro con más calidad que Casemiro, pero con los fundamentos defensivos del brasileño...¡¡bingo!!, pero para esto hace falta que hubiese una dirección deportiva que entendiese de fútbol y no un presidente que sólo ficha ataque, que es lo que vende camisetas.

    ResponderEliminar
  147. Y, a partir de ahí, hacen falta dos volantes que ocupen los interiores (siendo eso, interiores y no medias puntas), de manera que el Madrid ataque ocupando todos los espacios del campo. O sea, eso de que los laterales doblen a los interiores (y no a los delanteros, que es lo que pasa ahora) y que estén técnicamente dotados para los cambios de juego y descubrir el lado débil de los rivales (básicamente lo que hacen Iniesta y Rakitic en el Barça).

    Y, a partir de esto, ya da igual jugar con tridente o con media punta y dos delanteros, porque resulta que has equilibrado el equipo. Ojo con esto, porque para ser eso, un equipo, hay que empezar el balance desde atrás. El equilibrio va de portero a delantero, jamás al revés.

    Nos queda eso se que llama implicación. Imprescindible para recuperar el balón cuando haces agua en tu intento de ataque, teniendo meridianamente claro que si el equipo está bien colocado, con sus interiores, medio centro, laterales y sus dos centrales, recuperar la pelota es mucho más fácil que en el sindiós que es el Madrid. Si os fijáis en el Barça, su tridente presiona cuando los contrarios empiezan jugada, pero son los de las líneas de más atrás de Messi-Suárez-Neymar, los que repliegan cuando se trata de un balón perdido en la transición (un robo del contrario) ahorrando esfuerzos a su tridente y manteniéndoles siempre en campo contrario.

    Perdonar por el tocho, peor así es como básicamente lo veo.

    ResponderEliminar
  148. Evidentemente, lo de arriba vale para jugar a lo que parece que queremos jugar, porque si de lo que se trata es de "hacer un Mourinho", las necesidades de equilibrio-sistema van a ser diferentes. No es lo mismo llegar usando todas las líneas y teniendo el balón, que machacar los defectos del rival buscando ventajas como patrón de juego (lo que vulgarmente se llama "buscarle la espalda al rival"). Primero lo inutilizo y luego trato de matarle en vertical.

    Pero para eso si que sería una gilpollez tener a James o Isco, antes que a Dí María. Obviamente, lo único que no consiguió Mourinho es cambiarle de equipo a Benzemá (un delantero que no va con su sistema) ya que por él se hubiese traído al Drogba de turno. Menos clase y más remate.

    Conclusión: El Madrid de estos momentos es un cúmulo de jugadores que no tienen equilibrio entre sí, con las líneas descompensadas y faltos de complementarse. Ojo a esto último, porque Bale y Cristiano quieren balones profundos y al espacio, James e Isco, combinar en paredes y pases cortitos. Benzemá debería ser el nexo de unión entre estas dos maneras de asociarse en el fútbol, pero sus ausencias matan al Madrid (me refiero a las físicas y a las mentales). Así que el único pegamento en este maremagnum es Modric, que un día acabará loco sin saber si al espacio, al pie, me meto yo o busco a Marcelo que es el que soluciona los laberintos.

    ResponderEliminar
  149. No sé si fue Clemente el que dijo que el diferencial de talento sólo podía demostrarse a partir de la igualdad de esfuerzos.
    Si el contrario llega antes a un balón dividido, si mete la pierna con más fuerza, si cuerpea con más fe... es difícil conseguir la victoria.
    Así que para empezar, que corran todos. Aquellas palabras de Ancelotti (quiero que los tres de arriba estén frescos para atacar) le han hecho mucho daño al equipo. Y se me puede responder que lo dijera o no, la BBC se la iba a seguir tocando a dos manos pero es que desde aquel día tenían coartada oficial.
    A partir de ahí, lo que queráis, según gustos y capacidades de los jugadores. Teniendo a Modric, Kroos, Isco, James, la BBC...y defensas que saben sacarla jugada es obvio que el sistema tiene que pasar por la posesión y el toque, sin que esto signifique renunciar a otros palos.
    Ya los detalles se los dejo a los que saben.

    ResponderEliminar
  150. Somos:
    "Si encontrásemos a un medio centro con más calidad que Casemiro, pero con los fundamentos defensivos del brasileño...¡¡bingo!!, pero para esto hace falta que hubiese una dirección deportiva que entendiese de fútbol y no un presidente que sólo ficha ataque, que es lo que vende camisetas."

    ¿Kanté?

    ResponderEliminar
  151. Piero, con todo el respeto, el fútbol es un juego basado en muchísimos factores. Lo de correr todos para defender es simplemente uno de ellos, pero teniendo claro que en la élite este deporte se juega con la cabeza (me refiero a lo de las ideas) y explotando las cualidades de las diez individualidades que tienes en el campo. Son esas las que pones al servicio del grupo y mejor no caer en los estereotipos de Clemente y lo de "meter todos la pierna".

    En la élite no le vas a pedir lo mismo a Benzemá que a Pepe, sino que lo que tienes que tener claro es que Benzemá tiene que ser Benzemá, o sea, un delantero productivo cuando tiene el balón y que sea él quien dé trabajo a la defensa del otro equipo, los fije en su propio campo y sepa lo que tiene que hacer cuando tiene el balón. ¿Cruyff le pedía recuperación a Romario o Laudrup?. Se lo exigía a Sthoikov o Beguiristaín (como en el Madrid habría que hacerlo con Bale o el mismísimo Cristiano), pero siempre sin obligarles a esfuerzos que luego se pagan a la hora de atacar.

    El mejor defensor del Barcelona no es Piqué o Busquets, es Messi, porque siendo tan bueno tiene sin abandonar la marca a dos o tres jugadores en cada partido, aparte del que le colocan a echarle el aliento.

    El otro día explicaba Ancelotti la forma de escalonar jugadores para intentar inutilizar a Messi. ¿Y haciendo eso, cuanta ofensiva le vas a quitar a tu equipo?. ¿Pones el sistema referido a parar a un jugador?. Aunque sean deportes distintos, me acuerdo de cuando Aito decía que daba igual que Petrovic metiese 40 si los demás no llegaban a 10.

    Hablamos del Madrid, un equipo donde sí debería haber (aparte de equilibrio general del equipo y de todas sus líneas), tres atacantes que de verdad marcasen diferencias. A ver si así el Las Palmas de turno se permitía subir la pelota como ayer.




    ResponderEliminar
  152. In Goal, no le tengo muy controlado, aunque está haciendo un temporadón. Ayer, por ejemplo, vi a Dyer en el Tottenham y se me caía la baba de envidia (y eso que parece que es la primera temporada que está jugando de medio centro). Kanté, Dyer, Matic, el polaco del Sevilla... alguien así.

    ResponderEliminar
  153. Este equipo no tiene remedio, nos pongamos como nos pongamos. Siendo cierto que el equilibrio empieza desde atrás (como dice Somos) para empezar a atacar, debe continuar desde los de adelante cuando se trata de recuperar la pelota... Y por ahí empiezan los males de este equipo, sin delantera que se desgaste una caloría en labores defensivas, sin fundamentos en como realizar la presión de forma conjunta al contrario desde la pérdida de pelota, las líneas del equipo se rompen con simples triangulaciones y nos llegan en oleadas, si no es por el centro, por un costado,y si no por el otro.

    La única salida que le queda este curso es jugar a lo que propone seguidor, con tres centrales, y arropar mas (aún) a Kroos y Modric (que como este se lesione ya nos podemos despedir) y rezar porque nos salga como a la Grecia de la Eurocopa de Portugal: llegar una vez, marcar y aguantar la portería a cero.

    Tal como está el equipo y con el plan de juego que quiere desarrollar Zidane, cualquier cruce con PSG, Barsa o Bayern (al menos estos tres y posiblemente Atleti) a doble partido nos deja fuera sí o también.

    El equipo es una incongruencia completa: laterales que van mejor para adelante que para atrás, mediocampo para llegar tocando y delantera que intenta finalizar tan pronto recibe el primer balón cualquiera de sus puntales, ya sea B ó C. Ni los medios tapan las subidas de los laterales, ni los delanteros acompañan las jugadas de ataque de los centrocampistas y les ayudan en la recuperación tras pérdida... ¡Vamos un sinBob! Dónde cualquier pérdida de balón deja al equipo descolocado, corriendo todos como pollos sin cabeza, y facilitando que el contrario con cuatro toques "lógicos" se planten delante de nuestro portero. Coño, que ayer, porque sé que se jugaba en Las Palmas, si no, por el color del uniforme, hubiera jurado que jugábamos contra el Brasil de Falcao, Sócrates, Zico, Eder y compañía.

    Si alguien pensaba que con Zidane se iba a arreglar algo...

    ResponderEliminar
  154. Yo a Kanté confieso que sólo le vi el día del Arsenal-Leicester, pero pensé: ¿Joer, tan difícil es encontrar un tío así, que además de defender, tener fuelle para perseguir al contrario y que cuando tenga la pelota sepa a quíen y cómo dársela?

    ResponderEliminar
  155. In Goal, es que esa es la clave, una lógica ocupación de espacios por jugadores que tengan sus roles de manera natural Todo lo demás no sirve o da el cante cuando te pones delante de la tele.

    Hay que ser mago para hacer que funcione un equipo donde tienes a dos medias puntas como volantes de ataque-repliegue, un virguero sin fundamentos de defensa (por mucho que persiga balones) como medio centro y dos de los mejores del mundo para jugar a la contra. No es que seamos previsibles, es que todo el mundo sabe como vamos a resolver las jugadas y de que manera nos hacen más daño. Y lo peor es que es casi imposible cambiar la dinámica de juego en cada partido.

    Estamos apoyados en el día que tenga nuestro lateral izquierdo, en que nuestro crack acierte con los cuatro o cinco balones que le llegan en ventaja en cada partido ("los mismitos que a Suárez"), en que Bale haya desayunado espinacas o en que el contrario pierda de vista a Modric. ¿Juego colectivo o destellos de nuestros mejores jugadores?.

    Isco parece una sombra, James esta superado por la presión y su estado de forma, Benzemá (imprescindible porque además no hay otro), las ausencias de Marcelo que se pagan con sangre... es que son muchas cosas, In Goal.

    ResponderEliminar
  156. Gracias por la contestación, seguidor.

    ResponderEliminar
  157. Somos, estaba generalizando, obviamente.
    Está claro que no se le puede pedir el mismo esfuerzo a todos, pero sí debe pedírseles solidaridad. Solidaridad que empieza naturalmente por una buena disposición en el campo que permita minimizar esfuerzos a la hora de presionar al contrario para recuperar el balón (el Barcelona de Guardiola es el mejor ejemplo de esto, creo yo).
    Ahora bien, de ahí a lo que se ha visto en algunas fases de muchos partidos (pasotismo absoluto de la BBC a la hora de recuperar) media un abiso. Ese "ahorro de esfuerzos" sólo sería tolerable si realmente hubieran marcado diferencias cuando había que hacerlo (como de hecho lo hacían Romario o Laudrup) pero es que ni Bale ni Benzema (dejemos al Bicho fuera) se han ganado ese derecho ni de coña. Son dos buenos delanteros, pero no tan diferenciales como para dejar al equipo con nueve a la hora de defender.
    Y naturalmente que hay que buscar equilibrio, encontrar un sistema que encaje con la plantilla, apostar por un estilo, tener paciencia, encargar las labores deportivas a profesionales, dejar de fichar a la estrellita de cada mundial... Sin duda alguna. Pero si tras hacer eso, los tres de arriba siguen sin presionar y sin marcar diferencias en ataque, seguirán en las mismas.

    ResponderEliminar
  158. Me dejé una cosa en el tintero: no solamente la presencia de la BBC -con su actitud en muchos partidos- perjudica al equilibro, sino que la presumible "obligatoriedad" de su presencia hurta la posibilidad de buscar otras soluciones.
    Creo que fue Lucas el que dijo una vez que la BBC había secuestrado al equipo, creo que es una manera bastante gráfica de expresar lo que quiero decir.
    Y bueno, obviamente no toda la culpa radica en los tres de arriba: que los centrales del Madrid parezcan Faemino y Cansado en demasiadas ocasiones, tampoco ayuda. Ni que James e Isco se hayan convertido en dos nenes malcriados demasiado pronto. Pero sí creo que por su peso en el equipo (deportivo y económico), el del tridente blanco sería el primer problema a considerar, ya sea consiguiendo una mayor implicación en el trabajo colectivo o ya sea cambiando alguna pieza mediante traspaso.

    ResponderEliminar
  159. Como el Marqués del Nabo llame a Costa va a ser para matarlo.

    ResponderEliminar
  160. Piero, lo del pasotismo de la BBC a la hora de recuperar el balón encierra muchísimo tópico. Como bien dices, si hubiesen marcado las diferencias que hubiesen debido, no habría debate.

    Nadie se pregunta cuanto corre Neymar para atrás o si sigue o no sigue al lateral que le marca. Eso pasaría si Neymar no llevase el carrerón que lleva en el Barça. Mientras que el periodismo deportivo no se cansa de escribir sobre los goles y regates del brasileño, al pobre Lucas Vázquez se le cuentan los kilómetros que corre (y que conste que el chaval no es e absoluto culpable de lo que está pasando).

    A eso iba en mi contestación a tu entrada, que es muy triste que se hable "de la poca defensa de la BBC" y no de los muchísimos goles y partidos que lleva decidiendo la BBC. Es que esto es el Madrid y no el Getafe.

    Que se mate a correr defendiendo se lo puedes pedir a Miku o Aguirretxe, pero a tíos de los de a ochenta, noventa o cien millones de euros, hay que exigirles que decidan partidos. Porque si eso sucediese con Bale o James, nadie (salvo los muy profesionales) se estarían cuestionando lo que hacen en defensa.

    Mira, querido Piero, aquí llevamos tiempo hablando de si mejor con dos delanteros, con tres, etc, cuando el problema no está (ni con mucho) en la poca defensa de la BBC, sino en lo que hay detrás de la BBC para dar equilibrio a un tridente o un ataque con dos delanteros. En el Madrid, como en el Barcelona o el Bayern, no van a juzgar a los cracks por lo que hacen taponando sino por lo que ejecutan mirando arriba. Jamás he leído (y me imagino que tu tampoco) un artículo sobre lo que pesa Lewandosky en el repliegue. Eso quizá en la escuela de entrenadores, pero en la prensa o tertulias, jamás. Para llegar al debate que si se produce sobre la BBC en el Madrid al respecto, hay que encontrar la respuesta en lo que les diferencia de Lewandosky en el peso de ataque. Si lo tuvieran, adiós al debate.

    ResponderEliminar
  161. Y de que la BBC tiene secuestrado a alguien, rien de rien.

    ¿Cuántos partidos jugamos al año sin la BBC?. ¿Cuántos con dos delanteros?. ¿Cuántos partidos llevamos jugando con Zidane con 4-4-2?. Pero si Bale se tira media temporada lesionado y Karim por el estilo. ¿Es qué juega el Madrid mejor con James acompañando a Cristiano?. Que no, Piero, que por ahí se nos va mucho en tópico.

    ResponderEliminar
  162. Te voy a poner otro ejemplo, creo que bastante gráfico.

    Hablas de Guardiola. Pep lleva casi toda la temporada jugando con 4-1-4-1. ¿Se parece algo a lo que hacía en el Barça?. Pues en casi nada. Pero teniendo en la bandas a gente como Costa, Coman, Alaba, Robben, Lahm y hasta Muller (que juega de lo que le dé la gana), tienen tanta capacidad de desborde que adiós al posicional o como recupera el Barça el balón. No existe ese debate en Alemania. Al Bayern no le cuentan las veces que le llegan, hablan de como arrollan a los contrarios. Y ese verbo, arrollar, es el que se le debe exigir a un equipo con el presupuesto que tiene el Madrid. Todo lo demás es como si a un Hammer le fallase la potencia y te pusieses a debatir sobre la gasolina que gasta. Nadie se compra un hammer para ahorrar gasolina.

    Yo puedo entender el debate de "la defensa de la BBC" cuando jugamos contra el Barça o a partir de cuartos en la Champions. ¿Pero qué haya ese debate en treinta partidos de liga?. Triste, muy triste el llegar a eso.

    Para que aparezca en la prensa un comentario sobre lo jodido que es que la BBC presione tan poco ante el Granada, es que fallan cosas más importantes que eso a lo que se refiere el artículo. Para que exista ese debate, diciendo "que es que el Granada se ha presentado muchas veces ante Keylor", hay antes mucha tristeza en el concepto del fútbol que debería tener el Madrid ante el Granada. Mucha, muchísima.

    ResponderEliminar
  163. Pero claro ( y con esto termino y os pido perdón por los tochos), si Laudrup, Romario, Ronaldo el gordo o Ronaldinho, hubiesen aportado en ataque lo que llevan varias temporadas pesando Karim o Bale (ahora también James e isco) en el Madrid, seguramente alguien hubiese empezado a hablar de lo poco que pesaban en la presión y en los repliegues.

    Creo que nadie se ha cuestionado jamás a Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Romario o Laudrup (como tampoco ahora a Neymar) en sus facetas defensivas o de robar balones. Eso sólo pasa cuando primero les cuestiona (¡¡y como!!) en ataque, que es donde deberían marcar diferencias. El problema de la BBC, Isco, James y Jesé, es justo ese, que deberían marcar diferencias en cincuenta partidos de los sesenta que juegan y, simplemente, no lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  164. Hola a todos .

    1º- Del partido de ayer poco que decir , tanta gente jugando tan mal a nivel individual hace casi imposible poder analizar al Madrid como conjunto ...lo que es evidente es que el equipo cada vez juega peor y cuando eso pasa cualquier cosa parece buena , pero no es así , si Zidane cambia de discurso y lo que dijo hace dos meses sobre el equipo de juego posicional y ofensivo se transforma en un hibrido "benitense", su figura va a perder credibilidad en el vestuario y con ello su fin .

    2º- jugar con tres centrales no te da ni te quita nada que no te de o te quite un 4-4-2 o un 4-3-3 , a mi personalmente no me gusta ese sistema pero se puede ser muy ofensivo jugando así y se puede defender muy mal jugando con tres centrales ... yo no lo veo como una solución , si como una opción táctica que personalmente no es de mis preferidas . Creo que los jugadores deben asumir su rol en el 4-3-3 en ataque y el 4-4-2 en defensa , pero asumirlo de verdad y del mismo modo , creo que este equipo debe defender muy arriba y eso le obliga a tener la pelota más tiempo en la zona de 3/4 del contrario y si no haces eso estás muerto con Modric, Kroos , Isco, Bale , James , Benzema y Cristiano en ese equipo ....

    ResponderEliminar
  165. 3º- Que la BBC hipoteca el juego del Madrid me parece tan obvio que no necesita más que ver cualquier partido , lo hipotaca tanto como la MNS al Barça , con una salvedad , al Barça le funciona y a nosotros no , a nosotros nos vale ante el Granada , el Rayo , el Getafe y ... pero Barça y Atleti ya nos han demostrado este año y el pasado de lo que vale y si seguimos pensando que una copa de la que pudimos salir goleados y una Champions que perdíamos en el minuto 93 son nuestra tabla de salvación , mal vamos ... la BBC de momento no nos ha convertido en nada de una solidez ni ofensiva ni de juego que no se sustente solo y exclusivamente en los goles de Cristiano y desde luego de futbol mejor ni hablar .
    4º Tyrion esa es la pregunta del millón ¿ que es equilibrio ? El futbol es un juego y el juego se sustenta en el engaño y el engaño es desequilibrio... Equilibrio donde lo inicias ,¿ en el perfil de tus jugadores?, ¿ en el juego ?,¿ en armonizar defensa y ataque ? ¿ con que bases ? para muchos juntas un central técnico y otro correctos es lo ideal ,un centro del campo equilibrado era aquel que juntaba a un “destructor” con un “creador”, de manera que cada uno de ellos compensase los defectos del otro. O que juntaba a un delantero grande , un tanque con otro más pequeño hábil y rapido. Resumiendo, el equilibrio venía a ser la suma de dos perfiles diferentes que se compensaban.
    Yo no lo veo así , para mi no hay nada más equilibrado que formar con once jugadores que compartieran idioma futbolístico. Que el equilibrio no es el resultado de un sistema de contrapesos , Casemiro para contrapesar a Isco , sino la mejor forma de potenciar una idea es que todos tengan la misma y la ejecuten ...creo que 50-50 es más equilibrado de 70-30.
    Creo que si Isco mantiene posesiones dentro del campo contrario como hace Iniesta , facilita si hay perdida que se presione arriba , si la pierde Bale o Cristiano en mitad de una carrera el equipo está partido y no hay forma de defender alto y si el Madrid no lo hace ,muere , entonces ¿ que es más importante ? yo creo que la labor con balón de Isco ,es más "defensiva" que la de Casemiro corriendo tras cada pelota perdida , ahí estamos en ese 50 del que hablo...

    Yo tengo claro ,la diferencia entre las plantillas desequilibradas en contraposición a los equipos desequilibrados. El Madrid no ha tenido tantos equipos desequilibrados porque normalmente ha contado con entrenadores capaces de crear más o menos ese "equilibrio",el medio campo con Modric- Xabi- Di Maria o el 4-4-2 de Ancelotti sin la BBC, pero sí que ha tenido y tiene plantillas desequilibradas, que es lo que te acaba castigando a lo largo de 38 jornadas. El último ejemplo está muy reciente este año .

    ResponderEliminar
  166. No es lo mismo el equilibrio que tener que hacer equilibrios, que es a lo que nos ha obligado el que maneja el presupuesto gigante que tiene el Madrid. Imaginemos que la próxima temporada cedemos a Vallejo, no apetece fichar otro central, se nos lesionan dos a la vez (cosa habitual en un equipo con el histórico que nos acompaña, hay que tener claro también lo mucho que esto nos debilita cada campaña) y el que esté de entrenador tiene que hacer una dupla Casemiro-Nacho porque no hay más centrales en la plantilla. Algo así es lo que está pasando en el medio del campo.

    El lumbreras que ficha, no contento con tener a Isco, James y Kroos, en puestos donde jamás habían jugado, compra a Kovacic, buen jugador al que presentan como "centrocampista defensivo". No sé si porque no sabían de que actuaba en Italia o porque les daba vergüenza decir que también era de corte atacante.

    El equilibrio no consiste solamente en tener los puestos doblados (que también) o en que sean jugadores de diferentes características (que también), a esto hay que añadir sí o sí que sean jugadores especializados en la línea que quieras reforzar. Si hacen falta defensas, compra defensas. Si necesitas delanteros o medios, compra delanteros o medios, y así es la manera de equilibrar la plantilla. Con la misma equilibrada ya no hay que ser un lumbreras para trasladar el equilibrio a un equipo.

    Lo que no es de recibo es tener que colocar a Danilo o Arbeloa de lateral izquierdo, a Kroos entre los centrales, a Isco y James de volantes o a Bale de "delantero total", en un club que tiene el presupuesto más grande del mundo. Ahí radica, ya no la epidemia sino la pandemia que acompaña nuestra suerte deportiva. Florentino no exige entrenadores, les pide que sean magos y lo normal es que se queden en meros ilusionistas.

    Por otra parte, y volviendo a lo de nuestro presupuesto e historia, lo normal sería que cuando hay bajas en el primer equipo, el equilibrio circunstancial lo diese nuestra cantera. O no hay cera que alumbre las faltas de los centrales, laterales o medios, o es que no hay suficientes huevos para darles entrada. Quitando las apariciones fugaces de Borja Mayoral, debe ser que no hay un lateral izquierdo (que sí lo hay) en el Castilla que esté antes que Arbeloa para ese puesto. Quien nos ha visto y quien nos ve.

    ResponderEliminar
  167. Buenas tardes . Lucas, os leo sobre el tema del equilibrio y me gustaría me apuntases algo más ya que no se si te he entendido , me da la sensación que tu defines el equilibrio como el resultado de algo , no como el fin en si ,¿ es así ?.

    ResponderEliminar
  168. Hello people .
    Diré que el baile de las Palmas al Madrid no me extrañó , a Quique Setién le tenía muchas ganas de ver tras lo que hizo en Lugo.Este año ya se lo hizo pasar putas al Barça . La pena es que ya es un entrenador mayor para según que aventura pero que ni que decir tiene la buena noticia que es ver su gran trabajo en Primera División.

    Del equilibrio, una cosa es el de la plantilla como dice Somos y otra distinta en el juego de la que habla Lucas y no se si siempre van de la mano .
    Mi reflexión es " que el equilibrio es importantísimo, pero lo que está claro es que no solo hay una manera de llegar a él. Lo que se dice, por ejemplo, llegar al equilibrio desde la pizarra y no con jugadores "especialistas" , evidentemente que es posible, pero eso requiere también de jugadores que no sean demasiado anárquicos, o sea, hay jugadores a los que (ya se le de bien o mal meter el pie) les cuesta mucho seguir una pizarra... De hecho normalmente un equipo está integrado por jugadores de los dos tipos y el saber colocarlos es un arte y lo que te da ese equilibrio ". Dicho queda carajo .

    ResponderEliminar
  169. Hola a todos .

    Somos , estoy de acuerdo, un equipo con 500 millones de presupuesto no puede tener de inicio una plantilla tan mal estructurada .

    Tyrion ,en cuanto al equilibrio dentro del futbol , del juego ,yo creo que en futbol una idea y su contraria pueden ser igual de correctas para solucionar un problema , las dos pueden dar resultado , y hasta la idea más peregrina a priori puede ser un acierto , la clave es como la realizas y creer en ella .

    Cuando hablamos de equilibrio , ¿ de que hablamos ? . Berizzo y su Celta son un canto al "desequilibrio " tal y como lo entiende Somos ( ojo que a Somos le entiendo ),pero el año pasado juntaba de inicio a Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Orellana, Santi Mina, Nolito y Larrivey, todos extremos o delanteros de formación, todos en un 4-2-3-1 , es más el hoy atletico y Krohn-Dehli eran su doble pivote , ¡¡ y habían sido los extremos de Paco Herrera meses antes!! y ahí están los resultados , un disparate para muchos a priori, ¿ equilibrio ? le dieron todo el del mundo.

    Las Palmas , tan halagada esta semana , esa Aitor que el domingo nos dio un baño,¿ visteis su alineación ? , sería el anticristo para Somos .
    A Setien se le lesiona su medio centro defensivo Santi Castellano y ¿ cual fue su decisión ? pues bajar a la base de la jugada a Roque Mesa y a Vicente Gómez, ( Isco y James para entendernos ) dos futbolistas que hace 12 meses jugaban como mediapuntas o incluso extremos.¡¡ Y funcionó !!. Roque y Vicente gustaron, convencieron y lo que es más importante ,compitieron , al Barça le dieron un agua jugando al futbol .
    Pero ojo,entonces este último se lesionó, y Setién con un par le da una vuelta de tuerca a su plan , aqui es donde a Somos le da un infarto : dejó a Roque ¡¡ un extremo !! pensar el Bale o en James o Isco ,¡¡solo como único pivote…!! a lo Redondo , a lo Xabi Alonso ¡¡ un extremo !! y además le puso por delante a Tana y a Jonathan Viera, es decir, a dos “jugones” que no habían corrido para atrás desde un partido en el recreo de su cole , ¡¡¿ que es el equilibrio ?!!

    El fútbol nunca va a dejar de sorprendernos porque no hay ningún dogma o prejuicio que no pueda ser derribado una vez el balón se pone en movimiento .

    en esta década han caido tanto , de repente se descubrió que Xavi e Iniesta podían jugar juntos, que el Bayern podía conquistar una Champions sin un mediocentro fijo y que un Madrid con Isco,James, Modric y Kroos ,plagado de mediapuntas como dice Somos y con Cristiano y Benzema en punta , podía cumplir con el equilibrio "innegociable" de Ancelotti. Por estos ejemplos, y muchos más, en el fútbol no hay nada que no pueda funcionar hasta que se demuestre lo contrario si se hace bien.

    El fútbol no entiende de dogmas. Y como se puede comprobar echando un vistazo a la Liga , ninguna corriente tiene razón, pero tampoco ninguna está equivocada. En realidad al equilibrio se puede llegar por caminos muy diferentes el Eibar corriendo, Las palmas tocando , el Atleti a base de apretar , porque Tyrion como bien dices , este no es una causa, sino una consecuencia.

    Posiblemente me he explicado horriblemente mal ...

    ResponderEliminar
  170. ¿que es el equilibrio? Para mi en el futbol el equilibrio es que metas muchos goles, juegues bonito y te metan pocos goles. Creo que eso es lo que vale.

    ResponderEliminar
  171. Lucas, leyéndote y dandoos la razón a t'y a Somos, por supuesto desde la más absoluta admiración ante uestros conocimientos, llego a pensar que en esas mezclas variopintas, lo que puede llegar a ser determinante es el compromiso, la entrega o como querais llamarlo, porque si no, no se entiende.

    ResponderEliminar
  172. El fútbol nunca va a dejar de sorprendernos porque no hay ningún dogma o prejuicio que no pueda ser derribado una vez el balón se pone en movimiento.

    Amén.

    ResponderEliminar
  173. Y me quedo también con la reflexión de que en el fútbol una idea y su contraria pueden ser igualmente buenas o equivocadas. Es que estoy seguro de ello.

    Lo importante es tener una idea y morir con ella. O, al menos eso creo yo.

    ResponderEliminar
  174. Lucas, yo recuerdo a Ancelotti (y ahí está la hemeroteca) pidiendo cada corto periodo de tiempo equilibrio a su equipo. Esta era la palabra que más tenía Carletto en su boca, porque era consciente de que estaba sometiendo a un esfuerzo titánico a Isco, Modric, James y Kroos, sabedor de que si se le caían varias piezas de su once inicial, detrás de ellos estaban Khedira, Lucas Silva e Illarramendi. ¿Es qué hubiese accedido Ancelotti a la marcha de Casemiro si hubiese sabido que semanas después Xabi Alonso iba a tomar las de Villadiego?.

    El problema del Madrid, compañero, está en que Celta, Rayo o cualquier equipo que use clase antes que pierna, juegan la mitad de partidos que el Madrid en esa misma temporada. Con bastantes menos exigencias ante el resultado (aquí hay dramas hasta cuando empatas) y sin pretemporadas en tres continentes.

    Por eso te voy a lo del macro presupuesto de 550 millones, que sólo sirve para traer medias puntas o jugadores como Illarra o Lucas Silva. Ancelotti moría por Dí María, que siendo cierto que sufrió endiosamiento y kilos de gilipollería, fue sustituido por James, un jugador deslumbrante en sus comienzos pero al que no le puedes pedir el esfuerzo de Dí María porque simplemente revienta. Dicen que James nunca tuvo las lesiones que ha tenido en Madrid en las dos últimas temporadas, seguramente en la primera hizo más kilómetros que en toda su carrera deportiva.

    Yo estoy de acuerdo contigo, Lucas, en que el fútbol todo lo aguanta, pero cuando hablamos de plantillas como las del Madrid o el Barça, que juegan más de sesenta o setenta partidos al año (amén de que el 90% de sus jugadores también van a sus selecciones), hace falta más fondo de armario que en el Celta de Berizzo y, por supuesto, jugadores que sean complementarios a lo que dan Kroos, Modric, Isco y James en el medio del campo. No tenerlos desangra al Madrid, mucho más cuando hablamos de que los caprichos de Florentino hacen que haya que impostar medios centros, volantes, delanteros centros o laterales izquierdos, porque al ser superior no se le ha puesto en el nabo fichar en esos puestos. ¿El relevo de Marcelo?. Pues Danilo, Nacho o Arbeloa y así hasta en tres puestos más, vitales en el equipo.

    Pero la cosa no queda ahí, porque en el Barça no hay problema en poner a Munir, Sandro o Sergi Roberto, porque resulta que son jugadores de la primera plantilla, entrenan a diario con el primer equipo, se saben los sistemas, la forma de juego, etc, etc, etc, etc. En el Madrid tenemos a Borja Mayoral jugando en el Castilla, la Young Champions League y de propina dos partidos en el primer equipo. ¿Al final que pasa con esta, vamos a llamarla "planificación"?. Pues que se acaba pagando también con sangre.

    Es que son muchas cosas. Tantas que por eso jamás he estado de acuerdo en acotar el problema diciendo "la culpa es de la BBC, que no presiona". Pero coño, vuelvo a lo mismo de ayer...¿Alguien ha leído alguna vez un debate del efecto Lewandosky en defensa?. El tío sale, fusila al portero y nadie se pregunta su peso en los repliegues del Bayern. Estas cosas empiezan a pasar cuando los delanteros no cumplen con las expectativas que crean para solucionar los partidos. Otra cosa sería un debate entre profesionales, pero jamás en una tertulia de bar o en la prensa deportiva. ¡Cómo para que eso hubiese surgido alguna vez con Ronaldinho, Romario o Hugo Sánchez!.

    Resumiendo, hablamos del Madrid, que sí necesita una plantilla equilibrada y que si la tuviese, la consecuencia natural sería que este se notase en el campo. Lo antinatural es que teniendo los posibles que tiene el Madrid, tengamos una plantilla desequilibrada a la que se le exige (obviamente) que no se descuelgue en la liga de la máquina de ganar que es el Barça. No es posible y ese es el gran debe de Florentino, as en los números, sota de bastos en resultados deportivos.

    ResponderEliminar
  175. Tomás, es evidente que la entrega y la predisposición es indispensable cuando hablamos del rol de un jugador en el campo. Mucho más cuando le pides que actúe en puestos por el que no le han fichado. ¿Compramos a James para jugar de interior o a Kroos por lo bien que lo hacía en el Bayern de medio centro?.

    Pero hemos de tener en cuenta que un futbolista se hace desde que va en pantalones cortos al colegio y que son las manos de los entrenadores por los que pasa los que han de acentuar las condiciones innatas que tiene el chaval para ser futbolista.

    Seguramente, James tiene los mismos fundamentos para jugar al fútbol (currados año tras año) que tiene Arda Turam (por poner ejemplos parejos) y está claro que James motivado, entregado y abducido por el carisma de un entrenador, puede hacer el papel de jugador-ida vuelta durante muchos partidos (sabe jugar al fútbol y la entrega le da ese plus de adaptación), pero...¿Una temporada entera con las exigencias que tiene el Madrid?. Ahí ya algunos lo van a dudar y yo pongo mi voto porque es imposible. Si, encima, viene un entrenador que no tiene ese carisma de motivación que poseía el que le puso a jugar de interior, a James se le va el plus por el desagüe. Quizá la solución es que juegue donde de verdad rinde y donde destacaba en el Mónaco. Eso o no ficharle. No todo es vender camisetas.

    ResponderEliminar
  176. Sigo, que se me cortó. Ahora está de moda pegar palos a Isco y James, ya que su rendimiento no está a la altura de lo que suponían la temporada pasada. Yo soy el primero que dice que sobran en el equipo, pero, sinceramente, creo que hay que dejarse llevar más por el sentimiento que por la razón para atacar a esta pareja por lo que tienen que demostrar en el campo, jugando en puestos donde jamás destacaron en sus carreras deportivas.

    ¿Cómo sería Isco si su puesto de influencia en el campo fuese la de la línea de tres cuartos a la portería contraria?. Pues fijo que estaríamos hablando de que su rendimiento sería mejor. Ese sí era el jugador temido en el Málaga. Ahora le pedimos transiciones (defensivas y ofensivas) cruzando ambas partes del campo. ¿No sería más lógico que de verdad tuviésemos centrocampistas y que Isco actuase donde realmente hace daño?. Y si no hay BBC (que no la suele haber durante más del 60% de los partidos de la temporada), tener a Isco detrás de los dos delanteros de ese acrónimo. Claro que el fútbol es casi siempre sencillo, lo jodido es cuando nos da por complicarlo.

    ResponderEliminar
  177. Hola a todos.
    Tomas y Perikorro lo importante es tener una idea clara que el entrenador se la transmite al equipo a la plantilla y que estos decidan ir a muerte con ella por eso tanto lo que dices Perico como lo que dice Tomás es fundamental si no hay una absoluta implicación de todos es imposible y nunca existirá el equilibrio.
    Ancelotti pedía equilibrio pero solo lo logro cuando introdujo en el once una alineación en la que seguro todos (menos 2 ) estaban por la labor de hacer lo que había que hacer y fue cuando se jugó con un 442 donde prácticamente todos a excepción de Ronaldo y Bale iban a lo que iba que es a trabajar.
    cuando todos trabajan en la misma dirección se produce el equilibrio y volvemos al inicio lo importante es la idea y que los jugadores la suma no si uno juega de interior o de mediocentro o de extremo derecha

    ResponderEliminar
  178. Somos, yo disiento en lo de Isco. Está claro que en el Málaga destacó en otra posición pero es que en esa posición es donde ponen a los mejores en gran cantidad de equipos. Hemos hablado mil veces de la posición del mediapunta y yo siempre he pensado que es el puesto-chollo para un jugador. Liberación de tareas defensivas y sin la presión de ser el goleador. Encima, al ser el puesto más lucido pues de paso te llevas los aplausos.

    Pero yo no creo que un jugador nazca para un determinado puesto. Sí que puede tener ciertas cualidades que aconsejen ponerle en tal o cual posición, pero un futbolista (cuando es bueno) no es un mediapunta o un segundo pivote. Puede ser otras cosas y puede hacerlas muy bien.

    Cualquier jugador de nivel alto podría ser el mediapunta de un equipo medio-bajo. Pero muchos de ellos acaban en otras posiciones cuando llevan x tiempo en un equipo top. ¿Acaso no lo era Pirlo? Recuerdo (porque lo he releído alguna vez) que en los primeros tiempos de Alonso en el Madrid pedías que jugase con un mediocentro por detrás (como con Mascherano en el Liverpool) porque ahí se aprovechaba el verdadero valor del tolosarra. Bien, pues al final fue el mediocentro del Madrid y creo que ya nadie lo discutió.

    A lo que iba. Isco será mediapunta, segundo delantero o testigo de Jeohvá, pero yo creo que puede ser un buen interior al estilo Iniesta (ojo, no digo que sea Iniesta, digo en esa posición) lo mismo que pienso que es un acierto retrasar a Modric porque cuanto más pase el juego por él, mejor para el equipo. Y de Kross, qué quieres que te diga, yo tras verle dos partidos aquí, entendí que el gran aporte que podía hacer al equipo era jugando de medio centro.

    Lo de James ya es otra cosa porque lo de su rendimiento este año me da que tiene mucho que ver con cuestiones extradeportivas. Yo creo que puede jugar perfectamente en un 4-4-2 como así lo hizo la temporada pasada.

    El problema del Madrid es que no se sabe a lo que juega, pero no que sus jugadores no puedan hacer un 11 compensado (sobre todo cuando no está la BBC).

    ResponderEliminar
  179. Hola a todos .

    Perikorro dices :Lo importante es tener una idea y morir con ella.
    Tom´s : Lo determinante es el compromiso, la entrega.
    Esa es la clave , hay que tener una idea y los jugadores el llevarla a cabo , y el ejemplo es este Atleti , ¿ cuantas discusiones hay sobre el puesto ideal de Saul o Koke ? , cuando ves a un equipo , a un once dejarse la piel como este equipo , ir todos a una pese a jugar mal, pese a que su "estrella" hiciese un partido penoso, pese a no tener un 9 de verdad ( este Atleti con un 9 top sería el coco de europa ) , ves que todo lo que Simeone invente puede salir bien , Juanfran lateral , Saul medio centro o volante y ahora "pichichi ", Augusto que parece que lleva 100 partidos de rojiblanco , Kranevitter ¡¡con 22 años!! perfectamente integrado, ¿ eso que es ? , sencillo , una idea de juego y sus jugadores muriendo por ella .

    Ahi entramos de nuevo en la conversación que tuvimos hace meses sobre Benitez , ¿ era culpa de Rafa que sus jugadores no asumieran "su" idea ? ,¿ su pasotismo consentido por la cúpula del club ? porque la idea de Zidane por resultados y juego tampoco parece que esté cuajando en nada potable , es más , cada dia empieza a parecerse más una a la otra , al menos a nivel de alineaciones claramente y en otros aspectos cuidadin que cada dia que pasa también ...


    ResponderEliminar
  180. Buenas tardes . ¡¡ Lucas ¿ andas aun por aquí ? !!. Me aprovecho y te pregunto , ¿ que opinas del tema Isco que Perikorro le comenta a Somos ? , me interesa mucho ya que Isco es uno de mis jugadores favoritos y ya de paso, el otro dia apareció en nombre de Kanté en el blog , cuentanos algo de él . Gracias de antemano .

    ResponderEliminar