miércoles, 10 de febrero de 2016

Los peligros de una estrategia populista

Comentábamos el otro día la efectividad que demuestran determinados discursos, no muy rigurosos desde el punto de vista intelectual, a la hora de arrastrar gente sin la necesidad del penoso trabajo, tan lento y poco agradecido, de la concienciación, la explicación racional y la pedagogía. La patria, el afecto por el terruño, la inmigración, los sueldos de los políticos, la paz en el mundo como coartada para no hacer nada en política exterior, el antisemitismo, los burócratas que nos suben los impuestos, la pérdida de nuestros supuestos valores, la seguridad, el asamblearismo y la transparencia total... de distinta naturaleza, todos son banderines de fácil enganche. Sabemos que los partidos que aspiran a gobernar tienen que tener en cuenta la naturaleza de show de la sociedad de la hiperinformación, y por supuesto han de ser didácticos y a la vez cercanos en el ámbito emotivo. Pero insistía en la idea de que no pueden quedarse ahí, tienen que aportar un sustento ideológico que constituya un núcleo conceptual más allá de las formas. Una cosmovisión que sea su brújula, y que les permita "orientar" ligeramente al pueblo si es preciso. Siempre desde la persuasión, por supuesto.

La tentación populista es grande. Consigue, como ya digo, adhesiones muy fuertes sin necesidad de estructurar discursos complejos. Pero esa ventaja cortoplacista tiene consecuencias negativas a medio plazo. Asumir que el debate ha de realizarse exclusivamente en esos términos nos coloca en terrenos donde cualquiera puede llegar muy alto sin tener un corpus intelectual suficiente, o, peor aún, sin que se le vean las costuras más sucias. La postura antiinmigración es un hongo que ha florecido en Europa de manera extraordinaria: Le Pen, el movimiento Pegida en Alemania, Farage y el UKIP... Un eslogan sencillo y ahí tienes millones de votos. ¿Cómo contrarrestarlo? ¿Quién puede colocar esa idea frente al espejo de la complejidad, cuando se ha aceptado que la batalla va de "zascas" y de pensamiento frágil, perdón, fácil? 

"Sí, sí, eso está muy bien, pero a ver quién es el guapo que renuncia a una forma efectiva de conseguir votantes si la alternativa es tan costosa". Quizá haya que concienciar en que determinadas estrategias no sólo pueden ir en contra de la sociedad en el medio plazo, sino incluso en contra de los ejecutores.

Durante la legislatura de Obama, el partido Republicano se dedicó a cultivar un movimiento populista llamado Tea Party. El nombre tiene reminiscencias de la revolución americana (ya conocéis el mito de que Estados Unidos se creó cuando Inglaterra les quiso imponer un impuesto al té: todas las naciones surgen de un ens roben particular), y sus postulados no pasan de consignas baratas: los impuestos son un robo, el sueño americano se está destruyendo por ese peligroso socialista de Barack, hay que recuperar los valores conservadores... Todo ese discurso, aglutinador de mayorías, ha terminado por confluir en un candidato histriónico llamado Donald Trump, que es favorito en las primarias y que, si triunfa, me temo acabará con las esperanzas del GOP de llegar a Washington. Los peligros del populismo son paradójicos.




209 comentarios:

  1. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de febrero de 2016, 14:03

    Buenas tardes :
    La Fscalía a pedido la excarcelación de los titiriteros...¡Que pena! ¿De que hablarán hoy las noticias de la COPE y de A3?

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Muy bien, muy buen post. Pero ¿no te parece que Cristiano es un truño y Messi el más mejor y que se dice poco?

    PD: en catalán, Segui, es "ens roben"

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de febrero de 2016, 14:21

    Mi clap, clap, clap para piero.
    Me meo toa con la capulla de la Susana diciendo "Con este hecho tan deleznable, debe haber responsabilidades políticas"
    Celia Meyer se tiene que ir al carajo, porque para Concejal de Cultura de Madrid hay gente mil veces más preparada y con más CV, y creo que los madrileños se merecen a alguien mejor:
    https://primarias.ahoramadrid.org/celia-mayer-duque/

    Y para acabar, me inflan las pelotas las capulladas de las igualitarias y me gustaría que se representae Juana de Arco y lo hiciera un tío con barbas,a ver que decían. Probablemente, no tuvo infancia y ahora ha decidido que se jodan todos los niños, y más los bien vestidos porque seguro que son fachas, pero la Virgen María, Juana de Arco, Ceopatra,Minnie y Daysy, eran tías, y ningún niño espera verlas con barba y voz aguardientosa, sea la Virgen en el pesebre o la Pta Daysy en el Boulevard de Eurodisney y lo demás es ser capullo. Tengo dos hijas, muy femeninas y un hijo muy machote y que nadie me diga que igualdad es poner a una tía de Reina Maga, porque les digo que lo tienen que hacer es tener hijos y luego, follar mucho más a menudo, al menos una vez al mes, para no plantear esas subnormaladas.
    A las putas barricadas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de febrero de 2016, 14:24

    ¡Que raro! Un catalán criticando el centralismo mesetario.....
    Por cierto (¡Clin!) no te vengas arriba con lo que te voy a decir Pèris, aunque se que te voy a dar carnaza, pero no entendí lo de "Sugu"....

    ResponderEliminar
  5. Buf, Tom, hubo un comentario mío en el que ofrecía un Sugus a quién supiera el autor de una frase sin ayuda de Google, que es el buscador de internet más usado. Internet es eso donde hay muchas guarradas e información a tutiplén, y en donde te puedes bajar pelis. Y pelis, bueno, eso ya lo sabes. Creo. Sucede que me dejé la última S, y me quedó Sugu. Lo gracioso es que Piero, creyó que Sugu era el mismo autor de la frase y que era una maravillosa coincidencia con mi oferta. Pero no.

    ResponderEliminar
  6. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de febrero de 2016, 14:47

    Ahhhhh....eso quiere decir que os leo poco, y aún con desinterés...pero gracias por la aclaración. Eres molt amapla, pero molt, molt.
    Voy a comerme los canelones que preparé anoche....mmmmmmm.

    ResponderEliminar
  7. http://www.elmundo.es/andalucia/2016/02/10/56bb61b8e2704e90628b45c8.html

    Condenan a un funcionario del Ayuntamiento de Cádiz por cobrar sin trabajar durante seis años


    Señoría, no hay más preguntas....

    ResponderEliminar
  8. Er... juro que el funcionario de marras no soy yo, que conste.
    --- --- ---
    Pérez, una chirigota es una agrupación más cómica y una comparsa más sentimental (simplificando mucho). Y en efecto, una de las coplas cantadas por la comparsa ganadora se mostraba no sé si favorable pero sí comprensiva para con la independencia catalana (y te aseguro que esto no es frecuente en las coplas). Supongo que has leído la letra pero la pongo aquí para el resto:
    Desde este sur sediento hoy parto una lanza
    por tu soberanía, por tu independencia.
    Te habla un andaluz asqueado de su patria;
    si lo piensas, los dos somos carne de cañón.
    Tú tienes tu “senyera”; yo, mi blanca y verde.
    Tú tienes represión; yo tengo paro.
    Tú, al golfo de Pujol; y yo, los EREs.
    ¡Somos tan distintos y tan iguales, al fin y al cabo!

    Tú tienes a San Jorge; yo tengo dragones.
    Tu nobleza es franquista, igual que la mía.
    Los dos, un parlamento lleno de ladrones.
    Que la pela es la pela en las autonoMidas.
    Tú tienes una lengua; yo, un bendito dialecto;
    pero no nos entienden desde hace siglos en el Congreso.

    Los dos tenemos cuna romana,
    el sol fenicio, el paso fronterizo del alma gitana.
    Pan con aceite matando el hambre.
    Yo, castillos de arena; y tú, castillos en el aire.
    Y, aunque te pese,
    aunque te duela,
    te corre por las venas
    mi sangre y mi jornal.
    Los dos tenemos vagos, y un rey que alimentar.

    Desde este sur sediento,
    no es tiempo de envidias.
    No te diré cobarde
    si decides marcharte.
    Tú siempre serás parte
    de mi sagrada familia.
    https://www.youtube.com/watch?v=FE7YD4JJ2og

    El autor es Antonio Martínez Ares que volvía al concurso después de trece años de ausencia. Antonio ha compuesto para Raphael, Pastora Soler, Pasión Vega... y está considerado como uno de los mejores comparsistas de la historia.

    ResponderEliminar
  9. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )10 de febrero de 2016, 21:31

    Después de ti....

    ResponderEliminar
  10. Gracias Piero. La había escuchado pero no la había buscado para leerla, que es cuando me va mejor para prestar atención al contenido. Es curiosa. Repito, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días muchachada (¿) mi avatar es en honor a los plantones de tomates que estamos haciendo para sembrar en abril.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo que tu plantaba sandías.

    ResponderEliminar
  13. Si es que me tiras de la lengua...si es que haces hablar a un muerto :
    Yo, las sandías, me las como. Lo que planto son nabos.
    ¿Ya estás contento? Uno que lucha por elevar el nivel del bloss y tú, empeñado en la difusión del humor grueso.

    ResponderEliminar
  14. Como nadie le preguntaba por el avatar, ha tenido que contarlo....

    ResponderEliminar
  15. Es que a vuestra edad podíais pensar que era la Ruperta con escarlatina o el Naranjito furioso, y es por ello, oye...

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo ha dicho?

    ¿que se come los nabos?

    ResponderEliminar
  17. Pues Pérez al tal Victor Altadill ese no le había visto (ni leído) en mi vida así que he tenido que buscarle en internés. Por lo que veo lo mismo deseaba que se estrellase el avión del Madrid como se cagaba en el espíritu de Juanito. Vamos, una alhaja.

    El texto de la comparsa me ha gustado porque demuestra que se puede hablar de todo y hasta opinar sin tener que ofender.

    Y tomás (a partir de ahora tom-te) si una tía se disfraza de Rey Mago, no pasa absolutamente nada. Las barbas son postizas siempre sean tíos o tías quienes los representan. En mi barrio hubo una reina maga y no fue ningún cante.

    ResponderEliminar
  18. Pareceis Statler y Waldorf, los dos viejetes de Los Teleñecos. Uno hace un chiste chorra y el otro se ríe sin gracia....

    ResponderEliminar
  19. Statler...como aquellos marcadores fluorescentes...mmmm

    Yo, el tema SSMM los Reyes Magos, lo veo bastante como Periko (si no he cruzado conceptos): me la suda el motivo religioso, pero celebro la fiesta porque quiero que mi hija viva esa ilusión, y porque no decirlo, revivirla yo. Soy de esos que en momentos emotivos tiene que tragar saliva, porque recuerdo, y veo que aquello que se fue y jamás volvería, realmente vuelve más intensamente, en los ojos de tus retoños. Es realmente bonito cuando te dice sin parar, dos meses después, que eso se lo cagó el Tió y que aquello se lo trajeron los Reyes. Y somos de los austeros: algo comprado y algo heredado, que bien cuidado y limpio, sirve perfectamente. Porque, uno ve la vorágine consumista, la necesidad de algunos padres de gastarse el manso en regalos para sus hijo como si eso les fuera a convertir en mejores padres, y ve que no se han dado cuenta que no hay mejor juguete para un niño que los de otro cuando va a su casa y puede jugar con algo nuevo para él. Así que de vez en cuando, arrimamos unos juguetes, los guardamos, y cuando se los vuelves a sacar es algo increible: le encanta algo de lo que se hartó y no le hacía caso. Y venía esto a cuenta de lo de los Reyes, que parezco el Califa, sin poner parágrafos ni nada, por el hecho que aún queda tiempo, y ya me duele el día que alguno le cuente que son los padres y no pueda evitar esa sensación que me han robado una parte de mi inocencia. Y eso, eso es lo que espero de los Reyes de la cabalgata: que sea una mujer con barba me da igual, mientras mi niña siga viendo a un Rey Mago. Que sea un blanco embetunado no me importa, si mi niña sigue viendo a Baltasar, el Rey negro. Y que las ropas sean lilas, o que haya más o menos fasto (en donde yo vivo, un pueblito de unos 2000 habitantes es algo más frugal) no me importará mientras ella siga creyendo que esa noche van a venir a casa a dejarle regalos. O mientras siga creyendo que un tronco pintado se come la fruta que le deja unos días y que luegp expele en forma de regalos, dulces y una velada llena de emociones.

    PD: sí, puedo ser así de cursi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )11 de febrero de 2016, 14:55

    No es ser cursi, coño, es que estamos hablando de la felicidad y de la ilusión de los NIÑOS y si resulta que la educación en la igualdad de género y en el respeto se basa en poner a una reina maga, apaga y vámonos. Si a mi, cuando niño se me aparece un esperpento así, me hubiera muerto.
    El respeto a la igualdad de género se basa en enseñarle a tu hijo varón a que haga su cama antes de irse al colegio y que ayude a poner y quitar la mesa, y no enseñarle a que siempre lo hace mamá o alguna mujer. Estoy harto de ver a modernas de estas a los que sus hijos varones les contestan y les pegan voces mientras ellas ponen caras de pánfilas y dicen sandeces como "Voy a contar hasta tres" ó "ese tema lo tenemos que tratar" mientras el susodicho monta un pollo del quince, porque esos niños, de mayores, también tratarán así asus mujeres, aunque de pequeños fuesen a cabalgatas de reinas magas.
    Todo eso de las reinas magas es postureo puro y duro y falta de inteligenia y de cultura y que un niño varón vea a una reina maga no lo va a hacer respetar más a las mujeres, ni una niña se va a sentir mas orgullosa de ser mujer. Es mezclar churras con merinas, es ser idiota hasta decir basta, es demostrar cual es tu coeficiente intelectual.

    ResponderEliminar
  21. Pero por qué tiene que haber un motivo para que haya una tía disfrazada de Rey Mago?

    yo no creo que tenga que haberlo, quicir, si hay una tío pues es un tío y si es una hembra, pues también, no hay problema ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Para mi, por si no ha quedado claro, no tiene que haber motivos de nada. Simplemente tiene que parecer lo que se espera que parezca. Si es un chino pintado de negro y mi hija le sigue llamando Rey negro o Baltasar, por mi bien. Si tiene que ser una tía con barba postiza (como si fuera un tío) y me hija sigue llamándole Melchor, por mi bien. Pero si en nombre de la paridad hay que aceptar la gilipollez que haya una Reina Maga, por ahí ya no voy a pasar. Que lo haga quién sea, pero que parezca lo que tiene que parecer.

    ResponderEliminar
  23. A ver. La Navidad es una fiesta cristiana en la que se celebra el nacimiento de Cristo, a lo que en España desde hace siglos se le añade la celebración de la Adoración de los Reyes, reyes, tíos, con polla y eso, y ni en la Biblia en el Evangelio de Mateo ni en Isaías se dice que fueran mujeres. No eran reyes, sino que la traducción de " mago " indica más sabio que otra cosa.
    Si no te gustan las fiestas cristianas, no las célebres y vete de cabaña rural o te quedas viendo Disney Chanel, pero no vengas a enmendarle la plana a la Historia y a la tradición y a b analizar la ilusión de millones de niños. Cuando hay un desfile del orgullo hay no voy a verlo, ni tampoco pretendo decirles como tiene que ser, cuando hay una manifestación pro familia, tampoco voy, ni tampoco les digo que poner en la pancarta, y así es como debería ser. No es cuestión de ser católico o izquierdista o feminista o del Opus, es cuestión de sentido común y si quieren, que a partir de ahora le enseñemos a los niños en los colegios que a adorar al niño vinieron o tíos o tías que podían ser blancos o je gros o viejos o jóvenes, adelante pero por ahora, es desilusionar a un niño por un más que evidente capricho de unas histéricas provocado por una evidente falta de sexo. El próximo año que la Virgen en el Belén viviente lleve barbas y pircing, que los niños van a estar encantados.

    ResponderEliminar
  24. Fe de erratas:
    Donde dice " desfile del orgullo hay"
    debe decir
    " desfile del orgullo gay"

    ResponderEliminar
  25. Fe de erratas:
    Donde dice " desfile del orgullo hay"
    debe decir
    " desfile del orgullo gay"

    ResponderEliminar
  26. :-) Sois muuu grandes, este blog es el puto amo :-)

    ResponderEliminar
  27. Pero vamos a ver, melón, que el secesionista lo ha explicado de puta madre....

    deja atrás la puta tradición cristiana, vamos a que 3 REYES MAGOS nos traen regalos la noche del 5 de enero (valga por delante que yo soy de Papa Noel, porque somos agnósticos y el gordo viene 15 días antes: pragmatismo puro)

    Uno de ellos, al parecer, era negro y estamos cansados de ver a blanquitos malpintados....¿qué más da que sea un varón o una hembra el/la que se encuentra debajo del disfraz siempre que siga el guión?

    ¿eso va a ayudar a la igualdad de género? claro que no; ahí el tom-te da la clave: educalos de pequeños para que hagan todo tipo de tareas y sobre todo a respetar a las mujeres.

    Pero sólo es una PERSONA disfrazada.

    ¿qué más da hombre que mujer?

    ResponderEliminar
  28. y te digo más

    ¿quién detiene palomas al vuelo, volando a ras de suelo?

    ¿eh? ¿quién?

    ResponderEliminar
  29. Bienaventurados los pobres de espíritu...

    ResponderEliminar
  30. Ninguna religión del mundo ha logrado sus objetivos en los miles de años que difunden sus ideas...

    La verdadera realidad es que las religiones son dependientes de los vicios humanos, por eso siempre intentaban que se cumplieran a rajatabla.

    ¿Qué sería de ellas si los humanos nos amaramos los unos a los otros?

    ResponderEliminar
  31. Pues yo estoy con el naranjito rojo (me reconcome la duda, hay mas colores como los power rangers?) en lo de los reyes. No se trata de religion, es mantener una tradicion. Las tradiciones no son excluyentes de nada, simplemente se intentan mantener en el tiempo. Pero a alguien se le ocurre pedir q los tios escoceses no usen faldas cuando les plazca pq son excluyentes de los leotardos? o quizas perdirles a las chatis del Carnaval de Rio q se tapen pq ir ligeros de ropa es excluyente para algunos?
    Como sigamos por esos caminos vamos a tener q empezar a escribir Rey@s...hombre. Q nosotros dialogemos sobre esto se entiende ya q como no hay "jurgol" el Madrid hay q entretenerse con algo. Lo malo es q los politicos pierden el tiempo en estas cosas de postureo (vaya palabro de moda).

    mas dudas q me asaltan; Tom-s de verdad q plantas tu propio nabo? De crio recuerdo q oi nombrar a "pichote" el q planto su propio nabo y se lio a dar vueltas sobre su eje. Pensaba q era un personaje de ficcion...es Tom-s pichote???!!!

    ResponderEliminar
  32. Tomás, te veo muy rojo, ¿has tomado mucho el sol?

    ResponderEliminar
  33. Vamos a ver Tomás alma de Bob.

    A ti no te molesta que te roben la "Nabidá", a ti lo que realmente te molestaría es que te robaran el "Navidul"...

    ResponderEliminar
  34. Doc, tú que tienes estudios, pon orden.
    Pues sí, querido File, trabajo en una empresa de fracking, perforación y líquido a presión.

    ResponderEliminar
  35. El Madrid ha ganado al Khimki en Rusia, vengándonos de la derrota que nos infligieron en la primera ronda de clasificación, la anterior a ésta. Terminamos la primera vuelta del Top 16 con 4 victorias y 3 derrotas, resultado demasiado exiguo habida cuenta de que hemos jugado cinco partidos en casa y sólo dos fuera, y en la segunda vuelta será al contrario. Calculo que necesitamos 4 victorias más para estar dentro, lo que nos obliga a ganar en Kaunas, Alemania y algún campo más, casi seguro. El grupo está igualadísimo, y quien se pensara que equipos como el Baskonia (que nos ha ganado en el Palacio y al Barça en el Palau) habían venido a ver pasar el tren, se equivocaba. Lo bueno es que Lima (aka "el nuevo Slaughter") podrá ser inscrito en la segunda vuelta (si no nos lo impugna el Barcelona, jojojo).

    Hoy hemos ganado por haber defendido medio bien (tampoco una cosa bárbara, pero teniendo en cuenta del paupérrimo nivel defensivo que estábamos teniendo ha sido un cambio notable) y porque Llull y Ayón (24 ptos) han estado acertadísimos en ataque. Por otro lado, Thompkins está para el arrastre, no mete ni los tiros librados y es un flan en defensa; probablemente el llegar a un equipo que no juega NI UNA JUGADA para él le ha ido mermando la confianza. Una pena. Otro que está como unos zorros es NDour. En cualquier caso, espero que esta victoria suba la moral, de cara a lo que viene (segunda vuelta del Top 16 y Copa).

    ResponderEliminar
  36. Por cierto, agradecería a In Goal o a mi Joselito nos iluminaran sobre las ondas gravitacionales. Grasia.

    ResponderEliminar
  37. Atención a la portada de El Jueves. Bestial.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Sí anónimo anodino, ahora nos vas a marcar tú la agenda.

    ResponderEliminar
  40. Como un Pablo Iglesias cualquiera....y a ver, sensaciones contra los leones y a ver si les echamos cojones. Este partido sí que es para medir al Madrid de Zidane, aunque sea en casa y meter algo de presión coño, por lo que ago un llamamiento, aquí y ahora a los ...
    ¡¡¡¡MAAADRIIIDIIISTAAAS DEEEL UUUNIIIVEEEEERRRSOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Bueno, veremos cómo se presenta el Athletic en el Bernabéu. A priori parece un partido atractivo.

    Yo creo que ganan los blancos fácil (3-0, 4-1 o por ahí) pero lo de Roma... eso ya no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar
  42. Pèrez, hoy hay un artículo interesantísimo en el AS. ¿Por qué el envoltorio del sugus de piña es azul? ;)

    ResponderEliminar
  43. Ostras IGWT, ¿pues te puedes creer que me lo pregunté en su tiempo y que me suena haber escuchado algo al respecto? Como curiosidad, recuerdo que había dos azules, y yo siempre iba loco buscando el de piña. De haberlo sabido antes, habría buscado el de ajo. Voy a buscar el artículo, ya que veo que vas pillando los malos vicios de Tom-te y tampoco enlazas...;op (portada del jueves, ejem...)

    ResponderEliminar
  44. ¿Pero siguen fabricando Sugus?

    Arrrrrrgggg... Que viejo me estoy volviendo.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos .
    El partido de hoy es una buena piedra de toque para valorar el futuro de este año ...veremos que se ve y comentamos .

    ResponderEliminar
  46. Como están nuestros centrales. La madre de dios

    ResponderEliminar
  47. Hoy Cristiano está encarando y hoy sí da miedo.

    ResponderEliminar
  48. Defendiendo con la mirada ... Sí, 3-1, pero así no se va a ningún lado cuando nos crucemos con alguien con cara y ojos.

    ResponderEliminar
  49. Partidazo, partidazo. Vaya golazos de James y Tony.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, pues lo de siempre desde que está Zidane a los mandos. Mucho más espectáculo, el Madrid un gusto en ataque, los jugadores más implicados... y la manta no crece. Si nos tapamos los pies, frío en los hombros y si queremos arroparnos arriba, pinreles helados. Es lo que hay con Kroos de cinco (que no lo es ni de coña), los centrales en la forma que están y laterales tan ofensivos como los que planta Zidane (aunque hoy están en terreno de nadie).

    ResponderEliminar
  51. Joder In Goal, los vascos están jugando de lujo.

    ResponderEliminar
  52. Por otra parte, no entiendo lo de Danilo y Carvajal... con esa decisión acaba por perder los dos laterales.

    ResponderEliminar
  53. Aduriz nos gana todas, por arriba y por abajo...floridos nuestros centrales.

    Poner a Carvajal en la izquierda es matar las dos salidas por los laterales, si no tienes a Marcelo, al menos mantén a Dani en la derecha...

    James no defiende una mierda, y luego hablamos de la BBC...ese trote cansado volviendo no le va a llevar a ningún sitio.

    Para salir de la presión de los vascos solo hay que buscar un pase interior, solo uno, una vez que damos ese pase a Kroos aparecen espacios con ventaja,

    Muy buen partido de Kovacic, muy bueno, tocando y arrastrando con el balon, para mí el mejor del Madrid en la primera mitad.

    ResponderEliminar
  54. Pues Danilo está haciendo su mejor partido de blanco.

    ResponderEliminar
  55. Pues Danilo está haciendo su mejor partido de blanco.

    ResponderEliminar
  56. Y por favor, claro que Cristiano no es el mismo que a los 26, pero mejor no hablar de jubilarle o de ponerle canas que no tiene. No está en decrepitud ni de coña.

    ResponderEliminar
  57. ¡¡¡ MAAADRIIDIIISTAAAS DEEEL UUNIIVEEERSOOO! !!!!!

    ResponderEliminar
  58. El árbitro no da una con los fuera de juego.

    ResponderEliminar
  59. Joder, vaya día que ha tenido Varanne.

    ResponderEliminar
  60. Varanne no Periko, el árbitro...

    En las dos amarillas ni ha sido una ni la otra, si quiere falta y poco más, Varanne aprovecha su altura en ambas jugadas, y si te fijas a lo mucho se apoya, pero sin sacar el codo.

    ResponderEliminar
  61. Vaya, Elustondo me ha jodido el 4-1 que había predicho ayer.

    ResponderEliminar
  62. Si se recurre alguna le quitan fijo...

    ResponderEliminar
  63. Que grande mi Madrid!!!!!!!!!
    Con diez, ganando 4-1 y apretando.

    ResponderEliminar
  64. Doc, menos cháchara y ve sacando el pernil i el formatge.

    ResponderEliminar
  65. Na Tomás, lo grande es sacar hoy a la parienta a cenar, ni se te ocurra preparar tú la cena que te conozco...

    ResponderEliminar
  66. Me voy con la peque a comprar comida para el Pérez, digo, para el hámster...

    ResponderEliminar
  67. Vamos a ver anónimo, ni hago el ridiculé ni soy el tal anónimo, ahí está Segui para mirarlo y confirmarlo...

    Al resto, ¿cómo ha ido la noche, cumplisteis como Montoyas, comisteis sandía o ajo?

    Tú no me contestes Tomás...

    ResponderEliminar
  68. Aunque por aquí hace un vendaval que te cagas, voy a ver el mar y tomar unas cañitas, salud...

    ResponderEliminar
  69. Buenos días
    Creo que hay que empezar reconociendo que el Athletic es un equipo que se las hace pasar putas a quien tiene enfrente. Valverde ha conseguido hacer un grupo que hace menos ruido mediático que el que hizo Bielsa, pero bastante más compacto y aguerrido. Ha resucitado a Beñat, se despliegan de cine y tiene en Aduriz a un iluminado frente a los porteros contrarios. Buen equipo el del Txingurri.

    Obviamente, en ese club no hay jugadores de cien ni de ochenta millones de coste, y eso es lo que le hizo ayer perder en el Bernabéu. Mientras no se equipare la liga (y eso va para largo), Madrid y Barcelona seguirán metiendo goles como rosquillas.

    Así que yendo a lo que más nos interesa, el Madrid, hay que decir casi lo de siempre desde que Zizou es el que entrena, somos un equipo que da espectáculo pero al que no se le puede pedir la impermiabilidad del que regentaba Mourinho. Se han cambiado trivotes, ayudas y líneas de presión, por jugadores de toque que aman más al balón que a la pizarra. En resumidas cuentas, estajanovismo por arte. Busquen ahí el "patinazo Benítez". Si Rafa, en su día, quiso traspasar a Xabi Alonso porque "tiene problemas defensivos", a ver como se iba a entender con Kroos-Modric como pareja de medio centros.

    Una pareja que tiene como ayuda a otro jugador talentoso (Isco o James), que tampoco es que vaya a blindar esa línea con minas anti personas. Una de las soluciones que pedíamos al técnico era Kovacic y ayer le medio funcionó.

    Y no valió del todo porque nuestra pareja de centrales están para irse de romería. Nerviosos, fallones, sin confianza con el balón en los pies y perdiendo más duelos con los delanteros de los que nos tenían acostumbrados. Si añadimos a eso que nuestros laterales titulares también pertenecen al planeta talento, no me cansaré de escribir que el Madrid duerme con una manta muy corta. Además, ayer porque no nos ha salido del pito fichar un lateral izquierdo que supla las faltas de Marcelo, vimos un despropósito con Carvajal por la izquierda y un Danilo que poco se parece al que destacaba en Oporto. Yo no sé si está lesionado, le pesa la camiseta o son las dos cosas, pero parece que el que ha venido debe ser un primo suyo de Río de Janeiro. O a lo mejor Jesulín pintado de café con leche.

    Ante esta tesitura el Madrid pone ganas, toque, profundidad y ganas de tener el balón, que junto con la calidad de sus figuras, bastan para ganar la mayoría de los partidos que jugamos. Ganar y golear, aunque en el resultado demos chance al contrario. Este no es el Madrid de "a mi no me llegas" sino de "a ver si llego más que tu".

    De momento es lo que hay.

    ResponderEliminar
  70. Muy de acuerdo con lo que dices del Txingurri, Somos. A mí es un entrenador que siempre me ha gustado. Como me gustaron de Marcos y Beñat. Y de Aduritz ya ni hablo, ese es el puto amo.

    También le doy la razón a Gamper con lo de las tarjetas a Varanne. Expulsar a un tío por esas dos acciones... pfff. Pero también es cierto que lleva unos cuantos partidos que está fatal, fallón e impreciso. Kovacic me gusta, es un tío al que hay que cuidar porque puede ser muy provechoso en un futuro cercano. En cuanto a lo de los laterales yo no creo que fuera tan mala decisión lo de meter a Carvajal a la izquierda. Ese marrón mejor que se lo coma el de Leganés porque el otro hubiera sido una feria en la izquierda.

    Y James cierto es que marcó un golazo pero está a años luz de lo que sabemos que puede dar.

    ResponderEliminar
  71. Vaya penalti más tonto que ha hecho Jordi Alba.

    ResponderEliminar
  72. Bueno, era cuestión de tiempo que cayera el segundo gol tal y como ha salido el Barça en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos .

    Ayer tocó futbol del de antes , por eso disfrutamos de una divertidísima tarde de fútbol, pero dudo que de puertas para dentro sin Valverde ni Zizu estén muy contentos .
    El Madrid venció por cuatro goles a dos al Athletic en un choque de análisis complejo.Zidane sabía lo que se le venía encima y tomó decisiones de entrenador ,ojo , buenas decisiones , tenía muy claro qué oponente visitaba Chamartín. La presión alta e intensa del Athletic era sin duda su máximo problema a resolver y su solución fué la titularidad de Kovacic. El croata entró por Isco pero no copió sus funciones. De hecho éstas ni se parecieron ,no solo no jugó entre líneas en la media punta como hace el malagueño ,sino que actuó tan abajo que en ocasiones parecía él un mediocentro más junto Kroos y Modric . El objetivo de esto era sumar un hombre más atrás para que el pressing vasco no surtiera efecto. Y funcionó bien, pues Kovacic, con sus giros y conducciones, trasladaba muy rápido la pelota arriba... acierto táctico sin duda de Zidane .

    Pero hubo un problema , en 10 minutos iba 1-1 , el partido se volvió un poco loco , los dos equipos perdieron el equilibrio o renunciaron a ello , creo que todos pensaron que un partido más abierto les favorecía ...
    Los bilbaínos encontraron en la banda de James y Danilo un tesoro , Balenciaga , un lateral poco dotado técnicamente ,¡¡ menos mal !! nos hacía daño, James no le seguía y Danilo no sabía a quien ir , lo de Danilo tácticamente merece una mención aparte .
    El Madrid estaba sufriendo y mucho , el gol rondaba ambas porterías y en eso el Madrid en el Bernabéu suele salir beneficiado .
    De ahí el 3-1 al descanso. Luego Zidane clarísimamente y creo que acertadamente decidió que ya tocaba parar aquello. El Madrid se propuso ser el Barça de Guardiola en su perfil defensivo , osea tocar y tocar ,alargar más que nunca las cadenas de pases en su propio terreno y aburrir con toques al contrario. Kroos, Modric , Kovacic más Benzema llegaron a juntarse en apenas diez metros de césped, dando a lugar paredes y paredes . Aun así, los problemas de Varane en la salida de balón y el corazón del Athletic impidieron que el Madrid sesteara como quería. La primera parte tuvo mucho ritmo y había agotado a todo cristo...para mi queda una sensación y una una pregunta en el aire: ¿había sido voluntad de Zidane todo lo sucedido?,¿ jugando así se puede ganar a los grandes ? El tiempo lo dirá...

    ResponderEliminar
  74. Del partido seguiré hablando mientras analizo a los jugadores .
    Los jugadores :
    -- Keylor - Hizo tres paradas de muchísimo mérito ,tres paradones , pero para el fútbol de Zidane me da que su juego de pies no es lo suficientemente bueno. No sé, ayer el Madrid continuó con su discurso de posesión, de control como base de su juego. No hizo otra cosa. Lo que pasa es que cuando esa salida pasaba por keylor y casi diría también por Varane (cuántos pases innecesarios dio hacia su portero ayer que me recordaron al Carvalho de Mou ) esta terminaba en balonazo por falta de recursos y confianza y sus patadones sin dirección perjudican al juego del equipò . Yo creo que Keylor tiene un problema más allá de la técnica: no comprende muy bien lo que pasa. Es decir, no lee bien las situaciones y no suele elegir bien. Es más, diría que técnicamente con los pies es más aseado de lo que parece, sólo que tarda tantísimo en buscar la opción correcta que, al final, termina siendo todo muy precipitado. Zidane va a trabajar en ello. Estoy seguro. Pero ahora... es una debilidad obvia.
    -- Danilo - Puffff ... Danilo en Oporto parecía otra cosa como tantos y tantos jugadores que en Portugal la rompen , el lateral brasileño parecía que podía ser el lateral de un equipo aún más grande. Despliegue físico, capacidad ofensiva, fortaleza para enfrentarse a todos… pero de momento es más un bluf que otra cosa ,en ataque aporta poco, más intención que hechos , pero en defensa sigue siendo una de esas cosas que, ahora mismo, en Champions League no te puedes permitir. Su lectura táctica del juego es nula y ese déficit en un grande es mucho déficit .
    -- Carvajal -Ojo, por izquierda me gustó , evidentemente no es su perfil , pero lo interpretó a la perfección e incluso le fue dando soluciones sin balón a Cristiano y Kovacic. Además lo de Carvajal de lateral zurdo igual tiene que ver con que Salah juega de extremo derecho y Carvajal sea el mas indicado para marcarle ojo aunque Nacho defiende mejor pero no tiene la velocidad de Carvajal... ayer me gustó.

    -- Ramos - Está irreconocible , con la presión de ayer del Athletic,él más que Varane debió llevar las riendas de la salida de balón y aunque dejó dos o tres buenas diagonales, la verdad es que estuvo soso, remiso , sin personalidad y eso en Ramos es imposible e inaceptable .Ojo que los centrales están muy flojos y ahora vienen los de verdad ...
    -- Varane - Pues mezcló acciones defensivas de merito con errores groseros , lo peor de Varane está siendo el balón , flojísimo no solo en temas de pasarla bien sino de elegir la opción a donde mandarla.
    .

    ResponderEliminar
  75. -- Kroos - No puedo estar más en desacuerdo con Somos , el alemán, por fútbol, personalidad y responsabilidad, fue quien hiló la salida desde atrás del Madrid , algunas brutales de esas que sólo te pueden dejar un puñado de jugadores en el mundo.Para mi ayer dio un curso de como juega un medio centro . Si no llega a estar al nivel excelso de ayer, seguramente el Athletic se hubiera llevado al menos un punto del Bernabéu...por cierto ,interceptó 11 ataques vascos, 11 recuperaciones !!!.
    -- Modric - Ayer no fue el espectáculo de otros días , pero su juego es tan fiable , tan útil , tan futbolero que ayer por momentos junto a kroos parecían los dueños de todo ...
    -- Kovacic -A mí me encanta, por supuesto le quedan cosas por pulir, pero con 21 años lo raro sería que no fuese así.Kovacic es una joya. No es normal que un futbolista con ese pie y esa calidad técnica luego tenga la carrocería de un Schweinsteiger, cuando éste era joven y jugaba por banda. Por todo esto, no me extraña que ya en su primera temporada en Madrid esté siendo tan útil para sus entrenadores.
    -- James - No está bien , pero su juego está bendecido con una cualidad , el gol . Ayer trabajó en ataque y ante la presión de los bilbaínos se desfondó muy pronto. Lo dicho, no está bien ...ese gol va a maquillar un partido muy mediocre .
    -- Cristiano - Ayer estuvo muy parcitipativo y ahí se vió lo que es ahora el portugués , fallón , sin 1x1 y lento en las contras ... pero dos goles y una pseudo asistencia . ¿ Como analizas a este tio si mete dos goles y lleva 7 en 4 partidos en el Bernabéu ? Jekyll y Hyde dentro y fuera de nuestro campo .
    -- Benzema - Empezó devorado por el ritmo del encuentro, luego lentamente y gracias al juego de asociación que ayer hicimos se fue incorporando al partido . No destacó pero tuvo momentos brillantes de nuevo lejos del área .
    -- Isco - Es un mago con el balón y dejó la jugada del partido . Tuvo un par de contras que Ronaldo estropeó casi de seguido así que las dos últimas se las dedicó a él mismo , acto de personalidad que aplaudo, pero no comparto ...
    -- Nacho -Cumplió aunque en el primer centro lateral que tuvo que defender se le vió lo de siempre , carece de agresividad para ser el central de un grande .
    -- Lucas - No se puede hacer más en menos tiempo , salir y de golpe pasar al lateral y en dos minutos dar una asistencia de gol muy limpia ... bien por el chaval

    ResponderEliminar
  76. Buenas

    Lucas, dices: "-- Kroos - No puedo estar más en desacuerdo con Somos , el alemán, por fútbol, personalidad y responsabilidad, fue quien hiló la salida desde atrás del Madrid , algunas brutales de esas que sólo te pueden dejar un puñado de jugadores en el mundo.Para mi ayer dio un curso de como juega un medio centro . Si no llega a estar al nivel excelso de ayer, seguramente el Athletic se hubiera llevado al menos un punto del Bernabéu...por cierto ,interceptó 11 ataques vascos, 11 recuperaciones !!!."

    ¿Y en qué estamos en desacuerdo?. Kroos es un pedazo de jugador con el balón. Da salida a la pelota, elige bien en las transiciones, ahora se sacrifica más en defensa que con Benítez...

    Lo de "nivel excelso" ya me parece demasiado, creo que el alemán está de seis, mientras con Benítez no pasó del cuatro y con Ancelotti sí estuvo a nivel sobresaliente. Ahora bien, su nivel defensivo no es el de un medio centro de peso en esta faceta. Dicho de otra manera, es un gran creador y un (obviamente) limitado defensor.

    Yo no voy a llegar a darle lo que le pegan Valdano o Gallego como medio centro, simplemente pienso que es más un ocho que un cinco y eso nos aporta muchas ventajas y algún inconveniente. Al menos con el sistema de Zidane merece la pena el que juegue en esa zona. Con lo que quería proponer Rafa en el campo era una locura.

    En lo que no estoy de acuerdo contigo es en tu análisis de Cristiano. En eso sí que no concordamos.

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos .
    Somos tu dices " Es lo que hay con Kroos de cinco (que no lo es ni de coña)" , ahí es donde yo estoy en total desacuerdo contigo , yo creo que Kroos ahora mismo es tras Busquets el mejor medio centro de Europa .

    ResponderEliminar
  78. Hola

    Yo lo veo un poco como Lucas. Cuando un jugador es muy bueno en la creacion me gusta quye se aleje un poco del area y se implique en el centro del campo. Jugar d emediapunta e slo que quieren todos, ser el 10, al que todos le pasan y no tiene que bajar a defender. Pero para eso hay que ser Maradona o Messi.

    Lucas - Me quede con las ganas de leer tu analisis del Tottenham. Ayer pusieron todas las cartas sobre la mesa; van a por la Liga en serio. El Tottenham "de toda la vida" se hubiera descompuesto tras el 1-1; este Tottenham tan joven tiene suficiente caracter para agunatar la embestida del City, que no fue tanto al final, y ganarles. Y me sigue gustando como juegan al futbol.

    El City tenia 2 partidos en casa contra el lider y el segundo para demostrar quien manda en la Liga. 1-3 contra el Leicester y 1-2 contra el Tottenham que demuestran quien no manada en la Liga: Ni el City, ni Pellegrini...

    ...Ni el United, que en 2 semanas ha apasado de decir que podain ganar la LIga a no optar al cuarto puesto, y planteandose ganar la UEFA para entrar en la Champions.

    Por cierto, si finalmente firma Mourinho dudo mucho que Ronaldo vaya a Old Trafford (lo cual es mala noticia para los que venderiamos a CR este verano porque aun se puede sacar un buen dinero), aunque por otro lado, con Mourinho y Ronaldo, aquello podria acabar como el rosario de la aurora y resultar altamente enteretenido.

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos . Diego , hoy puede que tenga un rato y te cuento, pero ya te digo que mi idea del Tottemham desde hace tiempo es que no puede seguir de tapado , que tiene mimbres para ganar la liga y que tiene que ser ambicioso , que no se puede conformar con entrar en Champions y menos este año con City, United, Liverpool y Chelsea para los Leones , que la liga se la van a jugar Arsenal , ellos y posiblemente si no se desinflan el Leicester ... ¿ quien iba a pensar eso en agosto ? .

    ResponderEliminar
  80. Pues en verano parecia que el Chelsea estaba en condiciones de dominar, algo parecido al Real Madrid cuando acabo la liga con 100 puntos y 121 goles y con Pep aburrido de Mourinho. Pero el Chelsea arranco peor que el Madrid aquel entonces, y duro un partido, lo que tardo en empatar en casa 2-2 con el Swansea y armar el circo con el caso de la fisioterapeuta.

    Como el Liverpool sin Suarez se quedo igual de insulso que el United con van Gaal y dado que del Tottenham nadie espera nada porque siempre acaban diluyendose, la liga era cosa de Arsenal y City. El Arsenal arrancaba entre las criticas habituales: Wegner habia fichado solo un portero, el unico club de primera division de la sligas mas fuertes que no habia fichado un solo jugador de campo. El City dio pronto muestras de falta de continuidad. Y mientras el Leicester se colocaba lider como cuando un sprinter viste el maillot amarillo o se coloca lider del Tour un tipo gracias a una escapada bidon. Ya llegaran los puertos.

    Los puertos llegaron, y el Leicester ha perdido poquisimo terreno. Y de vez en cuando incluso ha abierto ma shueco. Solo juegan a la contra, pero se ven felices, liberados y llenos de confianza.

    El Arsenal esta siempre al borde de una crisis. Es el unico equipo de nivel que ha dado vidilla al Chelsea, perdiendo los 2 partidos. Sus aficionados estan siempre entre la lapidacion y la asencion a los altares de Wegner. Y cuando acabe la Liga ya lo vereis.

    Mientras, el Tottenham empezo despacio, pero s emetio en una racha donde no perdia. Se criticaba que Pochettino tuviese interes en la UEFA o en llegar lejos en la FA Cup - al final se paga, dicen los entendidos. Yo creo que es bueno competir y acostumbrarse a ganar en cualquier escenario.

    De la costumbre han hecho gusto y con un juego muy agradable de ver. Es cierto, la historia del Leicester City es preciosa pero el futbol del Tottenham es el mejor de la Liga, y por tanto deberian ganar. No es el mismo cuento, pero si es un club que rompe el dominio de los de siempre (que ya son solo City, Chelsea y United)

    ResponderEliminar
  81. Hola

    Hace tiempo que os leo

    que os parece esto?

    http://okdiario.com/deportes/futbol/miguel-cardenal-obligo-a-la-ponente-del-caso-cheryshev-en-el-tad-a-no-acudir-a-la-votacion-para-echar-al-madrid-de-la-copa-impedir-la-victoria-del-madrid-71079

    ResponderEliminar
  82. Hola Soldado (el apellido se me hace difícil de pronunciar). Ya lo había escuchado hace unos días. No sé, estas cosas pueden ocurrir pero si es cierto y se tienen las pruebas, lo que hay que hacer es denunciarlo. Publicarlo y simplemente sembrar la duda es muy fácil.

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos .
    Diego al Tottemham hay que ponerle este año en el escenario real , osea ¿Es el Tottenham el único equipo del TOP 7 inglés (United, City, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Everton) que no está rindiendo por debajo de lo esperado? es evidente que si ... no es facil encontrar un año con tanto descalabro entre los más grandes de la Premier .

    Otro tema es Pochettino,al que no se le recuerda un mal trabajo,su paso por el Espanyol no puede ser más positivo. Creo que Pochettino es ya uno de los grandes formadores de plantillas a largo plazo del continente , al menos para mi. Su llegada le ha dado al Tottenham la opción de sentar las bases de un nuevo proyecto sin las prisas ni las exigencias habituales , pero se han encontrado con el año perfecto ...Porque, en realidad, ¿qué es el Tottenham? Es decir, viendo la última década, ¿cuál es su status, su proyecto y sus objetivos?, ¿ es un Atleti, un Valencia, un Sevilla , un Atlethic ? .Yo creo que hasta este año , las aspiraciones que se marcaba el Tottenham al inicio de la temporada se van desvaneciendo a lo largo de la misma una y otra vez con equipazos en sus filas y de nuevo creo que aqui entra de firme el factor Pochettino ...
    En el Southampton se comenzó a atisbar lo que podía hacer Pochettino en la Premier League.El Tottenham ahora mismo está atisbando un proyecto que aspira a ser algo, que aspira a tener su propia identidad y su hueco en la Premier League. No se trata ya de ganar o de conseguir títulos, sino de ser reconocibles, competitivos y, a partir de ahí, intentar quedar entre los cuatro primeros. Porque éste era un problema que tenía el Tottenham: no tenía el carisma y la entidad suficientes para entrar en el llamado TOP 4 de la Premier.
    Lo que ha pasado este año, es que en un año de consolidación se han encontrado con un derrumbe inesperado de todos los grandes y ahora mismo son favoritos sin duda alguna .





    ResponderEliminar

  84. si Pochettino se siente cómodo en un club, él responde dándole cosas de forma muy directa , ya lo demostró en el Español. A él le gusta elaborar su propio equipo, al estilo Bielsa y lo hace mirando a la cantera, y buscando talento fuera con gente muy joven para crecer con ellos de forma conjunta. Una idea Diego ,que no sólo me parece bonita, sino que es lógica , además el Tottenham es el equipo más joven de la Premier League… y aspira ahora mismo a ganar la liga.

    En cuanto a lo futbolistico , mí lo que más me llama la atención del Tottenham, es su capacidad para ser muy intenso , ser un equipo con una chispa brutal y no solamente en ataque, sino también en defensa.
    Lo que Pochettino quiere es que el balón llegue mucho a portería rival y que, además, lo haga con cuantos menos toques sea posible. Algo que entiendo para evitar riesgos. Es un equipo joven con problemas para madurar las jugadas, por eso es un futbol muy tenso, muy rápido, muy vertical,de llegar mucho a portería…aunque contra el City no fuese así .

    Y aquí me parece que la presencia de Dele Alli ha sido fundamental ya sea como mediapunta o como interior,un tio que le mete mucho ritmo y mucho dinamismo al juego. Es un futbolista muy móvil que, en mi opinión, además, destaca por ser un muy buen pasador. Ve bien los espacios y pone el balón siempre donde toca para que el ataque no pierda velocidad.A mí los momentos en los que más me gusta es cuando se asocia con Eriksen. Ambos suelen estar perfilados en el mismo lado y, claro, son futbolistas que comparten esa visión para filtrar pases. Porque Dele Allí es que es una maravilla filtrando pases. Y luego, además, por delante está Kane, un delantero que facilita toda este juego moviéndose, cayendo a banda, haciendo coberturas, estando en el área… En cierta manera, los atacantes del Tottenham se potencian los unos a los otros.

    Por no hablar del doble pivote Dier-Dembélé. Un doble pivote que en septiembre hubiera dado escalofríos solo de escucharlo,a ver donde encuentras aqui a un 5 defensivo , y ahora en febrero parece la cosa más correcta del mundo. Dier + Dembele en la base de la jugada y Delle Ali por delante, aunque esto pueda ser intercambiable.

    La línea de mediocampo del Tottenham se rige, de hecho, por la movilidad y la pegada, porque todos tienen un disparo tremendo de media o larga distancia-. Sobre todo cuando están Heung-Min Son, Eriksen y Dembele con Dele Alli. Los tres, los cuatro, son futbolistas muy dinámicos, que si comienzan fuera van a acabar dentro y esta dinámica de movimientos está agilizando mucho un ataque del Tottenham que tampoco es excesivamente creativo. Si es fluido es por los movimientos.

    ResponderEliminar
  85. Además está el factor Keane .Para mí Kane siendo muy bueno , tiene algunas limitaciones evidentes , sobre todo en el 1x1 ,porque carece de dribling para regatear y marcharse de un contrario, pero todo esto lo compensa con su inteligencia.
    a su favor cuenta que no busca hacer lo que no sabe, no fuerza la jugada individual sino que siempre busca una compañía y mezclar con el resto del equipo. Ojo, en el área su lectura es brutal, pero es que fuera de ella, sobre todo en el balcón,lee bien ,entiende los movimientos de sus compañeros. La clave de Kane para mí es que tiene carisma de estrella pero a su vez complementa a la línea de mediapuntas y no condiciona al equipo. Kane es el 9 perfecto para este Tottenham... y nos queda Erik lamela , ese megacrack que nunca termina de explotar y que al menos aqui cada vez que sale resulta utíl ... veremos si Pochettino se hace con él .

    Y todo esto es en ataque, pero en defensa,también todo se basa en el ritmo, en la intensidad. El Tottenham no marca al hombre como el Celta de Berizzo o como los equipos de Bielsa, pero sí que trata de encimar en todo momento al portador del balón. Siempre a base de esfuerzos cortos, explosivos y muy enérgicos. Y cuanto más arriba, mejor. Por eso un equipo con tanto jugador talentoso y una vocación tan claramente ofensiva sea, ojo, líder en faltas de la Premier (14 por partido) y segundo en tackles (24). Este dato, Diego, me parece bestial. de ahi que piense que un equipo como el Madrid también podría hacerlo , es cuestión de actitud , solo actitud ...

    ResponderEliminar
  86. En fin Diego, todo este rollo para decir que creo que el Tottemham está ante la oportunidad de su vida ... el año que viene con Mou y Guardiola por alli, con más de 100 kilos cada uno para fichar y con el Chelsea que no creo quiera ser el tercero en discordia , me da que no habrá estas oportunidades , es este año ...

    ResponderEliminar
  87. Ok, Lucas, pensaba que es que te referías a que a mi Kroos no me parece un gran distribuidor de juego (que me lo parece). Efectivamente, como "cinco" creo que no, más que nada porque me parece que no lo es.

    -----------------------

    Que venía yo aquí a hablar del penalti de Messi. Oye, que me parece tan bien como los caños, las espaldiñas, los taconazos y todas esas cosas que se hacen sin importar quien las hace. Lo que pasa es que las varas de medir también valen para CR7. ¿O para este no?.

    ResponderEliminar
  88. Mira por donde iba a preguntar yo a ver que le parecía al pueblo lo del penalti jejejeej.

    Pues yo empezaré con mi propia opinión, a mi me parece que hacerlo con un 3-1 es una frivolité, no me parece mal, pero si tienes pantalones hazlo con 0-0, pero al final es un recurso más, nadie creo que se debe sentir ofendido.

    Sobre las varas de medir que dice el compañero Somos, yo creo que a Cristiano le pasa un poco como a Piqué, ya no es lo que haga, es lo que ya trae en la mochila.

    ResponderEliminar
  89. Sobre el penalty, no seré yo quién diga que esta mal si acaba en gol..,.pero es indiscutible que algunos jugadores empiezan a creerse dioses. Creó que hay un problema de valores porque no es normal que hace una semana Neymar falle un penalti por tirarlo parado y ahora esto.

    A mi no me gusta lo que veo, jugadores que hablan de política, twits,fiestas en vestuarios rivales,juicios,tíos de 30 tacos que visten como niños de 15...yo creó que muy normal no es

    ResponderEliminar
  90. Bueno,si es por la varas de medir,diré que lo de cristiano,cristiano,cristiano y cristiano no lo he visto en mi vida.....bueno si, precisamente con su paisano el especial juan

    ResponderEliminar
  91. A mí lo del penal no me parece mal, lo hagan con 0-0 o 3-0; yo creo que hay actitudes mucho peores que esa; a fin de cuentas, ya toman un gran riesgo porque si lo fallan, el ridículo es grande, claro.

    Lo único es que si se pusiera de moda, los árbitros deberían estar más atentos a que el jugador que entra no lo haga antes del golpeo, porque si no la ventaja sería muy grande.

    La liga la ganó el BCN en el Calderón y en el Bernabéu y terminó de apuntalarla contra el ATM; ni aún perdiendo contra el RMA se le escapa ya.

    Me parece una evidencia bastante clara y además bien merecida

    ResponderEliminar
  92. Es que lo del penalti es muy interpretable. Depende del grado de susceptibilidad del rival. ¿Es reglamentario? Sí(*) pues entonces no se hable más.

    Otra cosa es ¿me gustaría que mi equipo lo hiciese? Pues ahí ya tengo que decir que no. Porque una vez que ya has tumbado a un Celta que ha hecho un trabajo encomiable y que ha caído (o está cayendo, para ser más exactos) con dignidad pues estas cosas, en mi opinión, creo que sobran.

    Si se trata de un partido contra un rival de tu altura (me refiero a calidad de cracks, por ejemplo un Barça-Madrid) y estando el partido sin decantar, pues ya es otra cosa, pero entonces me pillaría un rebote del quince por jugarse algo tan gordo con una chorrada.

    En definitiva que quienes tienen que valorarlo son los aficionados implicados. Yo no puedo censurarlo si no es el Madrid el que lo hace.

    (*) Cuando digo reglamentario me refiero al hecho de lanzarlo de esta manera. No entro en si Suárez ya estaba dentro del área o que el portero había avanzado antes de lanzarse y todo eso que se ha hablado luego y que no viene al caso.

    ResponderEliminar
  93. Hola

    Yo solo me entere del penalty porque se empezo a comentar en la web de la BBC. Unos alaban y otros lo tachan de falta de respeto.

    Personalmente me da igual. Es un recurso similar a tirar la falta por debajo de la barrera. Si la barrera slata, gol de tio listo. Si la barrera no slata, quedas como Pires y henry cuando intentaron hacer la jugada del penalty de Olsen y Cruyff.

    Claro que hay que tener huevos para hacerlo con 0-0, y con 3-1 es mas facil. Es que si lo haces con 0-0 y te sale mal quedas como un burro.

    Personalmente no veo mas humillacion al rival en ese penalti que en meter un corner directo. Insisto, un recurso, como dar un taconazo.

    Tambien creo que si la jugada la hacen entre James y Ronaldo la reaccion general hubiera sido diferente. Es asi porque Ronaldo va goteando bobadas y el jarron ya contiene bastantes litros, y cada gota a#ade peso. Es tan asi que a ninguno de los madridistas nos extra#aria nada que en el proximo partido en el que el Madrid vaya ganando 3-0 y haya un penalti Ronaldo intentase la jugada de marras, para no ser menos que Messi.

    .......

    Creo, Lucas, que el Tottenham tiene las mismas posibilidades que el Arsenal de ganar alguna de las proximas ligas. Ahora son los Spurs los que atraen a mas ni#os de Londres, y a ma sjugadores jovenes del resto del pais hacia su cnatera, cuando antes habia sido el West Ham y recientemente el Arsenal (del Chelsea ni hablamos, su cantera es una actividad comercial paralela, de formar para vender y no de formar para el primer equipo).

    Los rumores no diucen que Pep y Mourinho tengan 100 millones para fichar (eso lo tiene el Madrid con adidas), si no que a Mourinho el United le daria 300 millones de libras. pero que haces con ese dineral? Es lo que s eha gastado van Gaal en 8 jugadores y ninguno es de talla mundial. Dicen que van a por Neymar, Bale y Stones para empezar. Eso ya son 150 por Neymar, 50 por Stones y si el Madrid pide 100 por Neymar, ya esta. Con esos 3 el United mejora (si es que van , que es mucho suponer), pero no es el mejor equipo de Europa de ninguna de las maneras. Ademas de que estarian obviando una vez mas el centro del campo.

    ResponderEliminar
  94. ¡Qué bueno! Ya se ha buscado el Madrid una coartada cojonuda. Resulta que el día de la final de Copa, tocará Bruce Springsteen en el Bernabéu.

    Si es que les dan los programas hechos a los de Cracovia. No recuerdo el tiempo que hacía que no había un concierto en el Bernabéu.

    Animo a las aficiones de los finalistas que vayan al concierto y silben al Boss.

    ResponderEliminar
  95. Ah, y anónimo, mira en la portada del As: "El mundo se rinde al penalti de Messi". Y en el editorial de Relaño "El penalti de Messi engrandece la Liga".

    ¿Te imaginas eso en el Sport o MD si lo hubieran hecho El bicho y James?

    ResponderEliminar
  96. A todo esto, me alegro mucho de que, gracias al concierto de Springsteen el 21 de mayo en el Bernabéu, nos vayamos a librar de todos los manidos debates sobre si debe disputarse en nuestro campo la dichosa final de Copa. Viene el Boss, amigos, y los que querían la final en el Bernabéu han perdido hasta la coartada estética ("que feo es que no dejéis el campo"), pues, si hablamos de estética, entre recibir a Messi y a Cristóbal Soria y hacer lo propio con Springsteen, pues qué queréis que os diga.

    --- --- --- -

    Hablando de copas, esta semana se disputa en la tierra de Bob y Corna la Copa del Rey de baloncesto. Por primera vez en tres años, no estamos entre los dos favoritos para ganarla, habida cuenta del estado de forma que trae el Baskonia y el rendimiento que lleva el Valencia (además del Barça, of course). Está siendo un año difícil, pero esta competición es preciosa y puede pasar de todo. Aunque me conformo con que el Barcelona no impugne ningún partido, jojojo.

    ResponderEliminar
  97. El Barcelona tiene el derecho a tirar los penalties como le salga del rabo, faltaría más. Cediéndolos, a lo panenka, de tacón y hasta con el culo si así le place a Messi & Company (porque Lucho ni corta ni pincha en la gestión del equipo). Del mismo modo Neymar tiene todo el derecho del mundo a hacer lambrettas, piruetas y todo lo que se le ocurra.

    Lo que se discute no es el hecho, es el momento. Cuando vas ganado ampliamente y tienes el partido sentenciado es muy fácil ponerse a dar espectáculo. Lo jodido es hacer esas cositas cuando vas 0-0, 1-1 o incluso cuando vas perdiendo. Porque yo vi el partido de ida y en Balaidos, con un 4-1 encima, no vi ni a Messi ni a Neymar ni a ningún jugador culé apostando por la creatividad, el espectáculo y la diversión...

    Ser aficionado madridista es muy jodido en estos tiempos, pero yo al menos me alegro de no tener que ver a mi equipo pintando la mona cuando vas ganado de goleada.

    Porque cuando vas goleando es muy fácil hacer florituras en la cara del rival. Lo jodido es hacerlas cuando el agua te llega al cuello...

    Y también creo que el Barcelona y parte del barcelonismo se lo están empezando a creer mucho, se les ve bastante sobraditos. En fin, arrieritos somos...

    ResponderEliminar
  98. Entre la final de la Copa del Rey sin el Madrid y un concierto de Springsteen yo no tengo dudas; Springsteen siempre. Vamos, que elegir entre el "Tot el Camp" y "The River" y The Boss cantando o Alves dando el cante, facil.

    ...

    Ya un poco mas en serio, si la RFEF se dedicase a cuidar y gestionar su deporte en lugar de meter manos en sacos de billetes, se ocuparia de revitalizar la Copa un poco y sobre todo de fijar la sede de la final antes de que comience la temporada.

    Ademas, si lo que quieren es pasta siempr epueden invitar a concurso entre municipios quien quiere ser sede de las semifinales (a partido unico) y de la final. Podrian jugar, por ejemplo, las semifinales en Malaga un miercoles (un partido tras el otro, a las 19 y a las 21.30) o miercoles/jueves y la final el domingo siguiente en Sevilla. O en Vigo y La Coru#a.

    pero sobre todo que se sepa desde el principio.

    Alguien se imagina que cuando lleguemos a semifinales de la Champions nos pongamos a debatir la fecha y sede de la final?

    ResponderEliminar
  99. Segui, fíjate que estoy bastante de acuerdo con lo expuesto en el artículo que enlazas. De hecho, para conseguir reconducir la situación que atraviesa nuestro país, yo no creo que debamos agarrarnos a una utopía sino a unas cuantas medidas que hagan que la balanza se incline un poco hacia el otro plato. ¿Eso contentará a todo el mundo? Indudablemente no, se trata de ejercer una fuerza sobre otra. ¿Habrá pleno empleo? ¿Seremos todos más felices? ¿Ataremos los perros con longanizas? Ni de coña, pero con que la cosa sea un poco más equilibrada me conformo.

    ¿Se puede acabar de un plumazo con el capitalismo? Pues aun no tenemos la fórmula así que habrá que conformarse con ir domándolo un poquito.

    ResponderEliminar
  100. Ahora si que me han jodido a base de bien...

    ¿Qué hago, voy a la final o voy a ver el concierto de The Boss?

    ResponderEliminar
  101. Mejor Mestalla, me cae a tiro de piedra, sería lo ideal ya que mi hijo quiere que vayamos, esperemos acontecimientos y si suena la flauta con Valencia mejor, Madrid será un caos...

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes . Lucas , ¿ que te parece lo del penalti a ti ? y ya que os veo a Diego y a ti tan puestos , ¿ que os parece este duelo PSG & Chelsea ? .

    ResponderEliminar
  103. Jugar la Copa es de becarios, no, no, no...
    El Bernabéu es mío,
    a la mierda el señorío....a ver, abre la boca y vuela...

    ResponderEliminar
  104. Y mañana, de cena , puré a la romana, con hat trick...¡Deeel biicho, Carreñooooooo!

    ResponderEliminar
  105. Mi mujer dice que se ahoga y que necesita más espacio, más libertad, y yo, poniéndome en su lugar y entendiéndola, le he ampliado la cocina.

    ResponderEliminar
  106. Le han hecho un scratch a una concejala de Podemos de Madrid ¿Le parecerá bien a PIT ? ¿Apoyará a los policías que lo han hecho?

    ResponderEliminar
  107. Y mirando el calendario de Champions,lo más probable es que en cuartos nos toque el Wolfsburgo, en semis el D. Kiev y la Final contra el todo poderoso Zenit. Como dijo Mónica Lewinski : Esto está chupado.

    ResponderEliminar
  108. Creo que casi todos estamos de acuerdo en que el fútbol debe ser espectáculo y que no se deberían criticar las espaldiñas o los penaltis como el del otro día. Todo eso bajo el prisma del espectador, otra cosa son los códigos entre profesionales y lo que para ellos es respeto en un campo. Yo no creo que a los jugadores del Celta les sentase bien lo que hizo Messi.

    Pero a mi sí me gustaría dejar una reflexión como amante del fútbol y espectador de sillón (que es lo único que ya puedo ser). A ver si estas cosas se hacen contra el Bayern, el Chelsea y enemigos de ese calibre. Obviamente los aficionados disfrutaríamos más que haciéndoselo al Rayo o al Celta. Les goleas y luego te juegas ese penalti.

    También obviamente, tengo clarísimo que eso a los jugadores del Bayern les iba a sentar a cuerno quemado, como les sentó a Isco o Carvajal que el Barcelona buscase como loco que Piqué marcase el quinto en Madrid y nos levantase la manita.

    Resumiendo: Existen, nos guste o no, los códigos de conducta entre los profesionales y creo que en el respeto a los mismos está el que luego te respeten a ti. Quizá, o sin quizá, a Iniesta y Puyol les quisieran más que a Alves y Neymar. Cosa que también vale para Butragueño o Ruud, que siempre serán más queridos que Hugo y Cristiano.

    Luego que no nos extrañe que pasen según que cosas.

    Y cambiando de tema, pero siguiendo con el Barça, hay que ver como cambia el cuento. Cuando escribíamos que con Neymar, dos laterales tan profundos como los que tienen, un buen delantero centro y Messi (que este puede jugar de lo que quiera), al Barcelona le sobraban toques y le faltaba la profundidad y verticalidad que de verdad demandaban esos jugadores, parecía que estábamos en pecado mortal. Ahora, "el mérito de Luis Enrique" (que claro que es un mérito) consiste en que se ha dejado de hostias y ha rendido el juego a su tridente y la verticalidad-pegada del mismo. Pues claro, coño, pues claro. Muy equivocados no estábamos lo que eso decíamos.

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos.
    Tyrion , yo en futbol se diferenciar muy mucho lo que le duele a un espectador o a un aficionado y lo que le duele a un jugador.
    El penalti es una frivolite que se tiraron estos dos y no hay más , pero no más ofensiva que un Panenka o a Sócrates tirándolo de tacón , el problema no es el gol sino el fallo ...yo creo que duele muchísimo más dentro de un campo de futbol ciertas actitudes que ese penalti .

    En cuanto al partido de Paris .Yo creo que ambos equipos tienen pros y contras en si mismos para que se pudiese dar cualquier resultado . El PSG es un gran equipo, lleno de grandísimos jugadores sin hábito de jugar partidos muy exigido y menos aún ante leones heridos .
    El Chelsea , aunque hoy muchos hablan de él como de una banda , el año pasado gano la Premier , hizo un más o menos buen papel en Champions y con esos mismos jugadores que ahora parecen el ejercito de Pancho Villa , hace 5 meses , en agosto ,si hablabas del equipo de Mourinho , con esos mismos , eran candidatos de peso para ganar la Champions , la Premier o lo que se les pusiese delante , esos mismos ... Asi que podía pasar cualquier cosa y así ha sido .

    Somos , estoy contigo en que este Barça tiene más verticalidad y más velocidad , ojo también más desborde que el de Guardiola , es evidente , pero en la media hora descomunal que le hizo al Celta , posiblemente los mejores 30 minutos en años de este equipo , y decir eso es hablar de un futbol de otra galaxia , el Barça hizo 3 jugadas de más de 30 toques y 5 en la que intervinieron los once jugadores en la circulación antes de perder el balón ...El Barça más o menos vertical ,más o menos veloz , con más o menos posesión ,sigue jugando a lo mismo .

    ResponderEliminar
  110. Lucas, en ese partido hubo dos partes diferenciadas y dentro de la segunda, otra parte más. Me explico, en los primeros cuarenta y cinco minutos, Bravo salva al Barça. No hubiese sido injusto un 1-3 en ese periodo. Luego, el Barcelona de este año en estado puro: velocidad, verticalidad y desborde, el Celta desmantelado y luego ya sí, a tocarla todos ante un equipo celeste con los brazos bajados. Para mi esa es la crónica reducida del partido. Crónica que vale para mucho de lo que está haciendo el equipo blaugrana este año, donde doblega a sus enemigos jugando mejor, igual y hasta peor que ellos, porque su pegada es estratosférica. Sin duda la mejor de los últimos años.

    Así que la exacerbación del guardiolismo de los últimos años, la de ese Barça extra centrocampista, a la que le sobraban los delanteros centros y que daba mil pases de más, se ha beneficiado tremendamente con la incorporación de Neymar y Luis Suárez, dejando claro que los tridentes, el fútbol de los tres delanteros, ese que se ha jugado durante años y años, no había muerto en absoluto y que lo del tiqui taca no era más que la solución a una reunión irrepetible de unos jugadores que tardarán años en repetirse. Que no existe más ADN que el de los protagonistas del juego que se reúnen en cada equipo de fútbol y que no se juega de igual manera con Xavi e Iniesta en el protagonismo, que con Suárez y Neymar en los mandos del futbolín. Que el fútbol es más grande que Pep, Mourinho, Bielsa o Capello, y que lo inteligente de un entrenador es rendir el sistema a las cualidades de tu plantilla y no pretender hacerlo al revés.

    Bale esta lesionado. El Madrid ha cambiado al 4-4-2 y en ocasiones al 3-5-2 (sobre todo en casa)...¿Eso ha servido para hacer un Madrid más fuerte en defensa?. No, porque las características de los nuestros pasan por todo menos por el posicional, con BBC y sin BBC. Y ahora le toca a Zidane el rentabilizar o no las virtudes de nuestra plantilla. Lo mismo que ha hecho Luis Enrique, sin ataques de entrenador y sin pretender jugar a otra cosa más que a lo que de verdad le viene bien a su Barça. A veces a loe entrenadores ha de pasarles lo mismo que a los buenos árbitros, que parezca que no se noten.

    -----------------------

    ResponderEliminar
  111. "y que lo del tiqui taca no era más que la solución a una reunión irrepetible de unos jugadores que tardarán años en repetirse", está evidentemente mal redactado. Quiero decir que lo del tiqui taca fue más una consecuencia a un grupo de jugadores que coincidieron en el tiempo (excelsos por otra parte) y que afortunadamente para el mundo culé, el nuevo entrenador ha sabido adaptar el sistema a lo que ahora tiene (también excelsos jugadores pero con otras características).

    Porque... ¿Existe de verdad un sello en los grandes entrenadores?. Este sí es un debate interesante de cojones, porque para mi es un error que el mister ponga su estigma por delante de las cualidades de su plantilla. Pep jamás puede hacer en el Bayern lo mismo que puso en practica en el Barça, pero sí puede (y debe) rendir el sistema a las características de Robben, Lewandosky y Muller. ¿Le va a pedir a Bastuber que sea Piqué?. ¿A Muller que entre por un costado estilo Iniesta?. ¿A su medio campo que triangule como si estuviesen Xav y Busi al mando de esa línea?. ¿Jugaba a lo mismo el Madrid de Seedorff y Mijatovic, que el de Emerson y Diarrá, aún teniendo el mismo entrenador?. Sinceramente, no existe el ADN en la alta competición. Sí en las canteras, pero jamás en los fichajes estilo Cristiano, Bale, Neymar o Suárez, que a fin de cuentas van a ser los protagonistas del juego. Messi ha sido uno y cuando se gaste, cincuenta años para que salga el siguiente.

    ResponderEliminar
  112. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  113. Al de arriba ni caso.

    Ayer hubo FUTBOL, con mayusculas, partidazo entre dos grandes.El resultado parece justo por la igualdad y nos deja con ganas de ver la vuelta ya mismo.....la pregunta, para un madridista es clara, ¿jugamos nosotros con esa velocidad e intensidad.? yo creo que estamos un escalon por debajo, podemos incluso subir ese nivel , claro, pero necesitamos a un James que se mate a correr como lo hizo Hazard y aún así, nos sigue sobrando uno de la BBC.

    Del partido, me llamo la atencion:

    Un chelsea,con 4 delanteros,4.....pero muy bien trabajado tacticamente. Hazard y Pedrito de interiores,por lo que jugaron un 4 4 2 de libro.
    El Belga, hazard, en ataque se iba a la mediapunta y corrio una barbaridad.....Pero la bestia fue Williams, impresionante su partido de ayer, defendia como segundo punta y en ataque estaba en todos los sitios, que barbaridad de jugador. Es lo mas parecido que he visto a aquel Rudd Gullit.

    El PSG, yo creo que blanc se equivocó dejando en el banco a Cavani, de hecho fue la deferencia del match cuando salió al campo....pero es que este Psg tiene un equipo en que hasta Pastore es reserva.
    Ummmmm, ¿no necesiba el madrid un 9.?

    ResponderEliminar
  114. Dejad las alusiones personales. Borraré todos los comentarios que incurran en ellas.

    ResponderEliminar
  115. Buenos dias . Lucas , supongo que habrás visto a la Roma este año ¿ que nos puedes contar de esta Roma ?.A todos los demás ¿ Como veis el partido ?...

    ResponderEliminar
  116. Tomás Luís de Victoria (toms)17 de febrero de 2016, 12:06

    Buenos días :
    La Roma a mi no me parece un equipo a la altura del Madrid y no deberíamos tener problemas, aunque este es el Madrid de las sorpresas.
    Yo también vi el partido de ayer y fué un partidazo e igualmente me planteaba lo mismo que t porque veías correr a Di María, a Cavani, a Williams y daban miedo y me preguntaba si el Madrid sería capaz de planarle cara a alguno de estos dos, bueno, al PSG más que al Chelsea, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  117. Esta noche, juega...¡Eeeel biiichooo, CarrrrrreñoooooOOOO!

    ResponderEliminar
  118. Yo no creo que haya que menospreciar a la Roma. Tiene grandes jugadores y una inyección de moral parecida a la del Madrid (también ha cambiado de entrenador).

    Los partidos de copa de Europa tienen poco que ver con los de liga, así que creo que servirá de poco el decir que los italianos son de los que quieren el balón, juegan con mucha gente en el centro del campo y tienen en las bandas su mejor baza ofensiva.

    Si se cumpliese este patrón, Dzeko sería suplente y tendriamos aun falso nueve como delantero centro. Su línea de medio de campo es de músculo-clase, y a mi no me extrañaría que allí es donde se quiera jugar la Roma el mando del partido, sin dejar que el Madrid tenga el balón e ir a quitárselo como patrón del juego (que es lo que casi todos los equipos le hacen a los nuetros). Keita-Pjanic-Niggolan-Perotti, con la incógnita de De Rossi. Y lo de antes, ojo a sus bandas, que van a ir a por nuestros laterales.

    Eso, ya digo, si es como en liga, porque a dos partidos es posible que Spalletti les disfrace de mercenarios, haga bloque alto de presión y renuncie al balón, pero entonces será otra Roma y una manera de reconocer que son peores libra por libra.

    Y el Madrid, que sólo defiende bien cuando tiene la pelota (ya conocéis mi opinión al respecto), si no se acojona y la mueve bien, debe pasar la eliminatoria seguro. Otra cosa es lo nerviosos que han estado nuestros centrales para sacarla jugada y la endeblez que tenemos cuando nos arrebatan la bola.

    Pero, al final, lo de siempre, tendremos ocasiones y hay que meterlas. A pegada sí es difícil que nos ganen.

    ResponderEliminar
  119. A mí me faltan conocimientos para hablar del partido de hoy porque de la Roma estoy boquerón. Tengo una gran curiosidad por ver cómo se desenvuelve este Madrid fuera de casa (con alguna baja sensible) en un escenario como el de hoy y en toda una eliminatoria de Champions. Ya digo, por lo visto hasta el momento no las tengo todas conmigo. Ahora bien, también sé que si suena la flauta, el Madrid completa un buen partido y pasa por encima de la Roma, entonces el análisis irá en lo floja que es la escuadra romana y en lo pobre que se ha quedado el fútbol italiano.

    Eso sí, me apunto a la teoría (creo que de Somos) de que este Madrid juega a meter uno más que el contrario. Quicir, que cedemos muchas ocasiones fiándolo todo al intercambio de golpes. En nuestra liga te vale en la mayoría de las ocasiones, en Europa... dudas, tengo muchas dudas.

    ---------

    El partido de anoche me hubiera encantado verlo pero para cuando me enteré de que lo estaban dando en A3 y me puse a verlo faltaban escasos instantes para que Cavani marcara el 2-1. Aun así, aun con evidentes signos de cansancio, me pareció un espectáculo precioso.

    ----------------

    Tom-s, en cuanto al "escrache" (por llamarlo de alguna manera) al concejal de Podemos, yo no sé cómo lo verás tú pero si queremos ver analogías entre lo de antes y lo de ahora, te diré que antes eran ciudadanos protestando (sin golpear ni amenazar) porque no se les hacía ni puto caso y lo de ahora son policías que se quejan de que se quite una de las unidades antidisturbios. Pues eso, los pájaros disparando a las escopetas.

    ResponderEliminar
  120. Piero, me interesa mucho tu opinión sobre cuánto de verdad hay en un artículo del Mundo sobre la gestión de Kichi, y especialmente sobre esto:

    Ezequiel Arauz fue uno de los fundadores de Podemos en Cádiz (...) dimitió en marzo de 2015, defraudado por la fagocitación de los círculos por Izquierda Anticapitalista, el núcleo del poder actual. Llevaba un año preparando el programa. «Kichi decía que no hacía falta, que cogiéramos cuatro cosas copiadas del PSOE y otras cuatro de IU. Decía: 'Si la gente nos va a votar igual, ¿tú no te das cuenta de que votan a Pablo?' Es todo una gran mentira», resume.

    Tom-s, que no es de Cádiz pero sí estuvo metido en el fregado municipalista de Podemos, también puede dar su opinión, si tiene a bien.

    --- --- --- -

    Lo de los escraches, Periko, es otro ejemplo de lo que comentábamos el otro día. En el momento en que lo normalizas como práctica, se te puede volver en tu contra. Los antidisturbios pueden decir que están protestando "contra los recortes" (y en cierta medida así es, recortes de su sueldo o empleo), y con qué cara puedes negarles el derecho que dabas a otras protestas.

    ResponderEliminar
  121. Hoy escribe Jabois una frase en su artículo de El País que pasa desapercibida, pero que para mí resume perfectamente lo que es Podemos y la opinión que yo tengo de su estrategia (que a mí me costó expresar en varios comentarios y un post):

    (...) "en el documento de Podemos se intuye la izquierda necesaria en España para corregir desigualdades. Y en medio, saboteándolo todo, la institucionalización de la gente no como sujeto ideológico sino de confrontación."

    ¿TE DAH CUEN?

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos .
    Tyrion , Somos lo ha explicado perfectamente ,con Spalletti al mando, la Roma radicaliza su propuesta más o menos inicial esta temporada y camina hacia una de mayor posesión de pelota y juego de pases. Tras destituir a Rudi Garcia y a pesar de un inicio dubitativo, la Roma de Spalletti llega a la eliminatoria contra nosotros con una dinámica positiva y habiendo encontrado un sistema de juego con el que se siente cómodo y en el que las piezas encajan perfectamente ,es más , lo ha radicalizado en un 4-6-0 cuya principal novedad es la ausencia total de delantero .
    Normalmente juegan con 4 atrás aunque he oído que igual contra el Madrid salga con 3 centrales , no lo se ... lo normal es un cuarteto defensivo y el resto así : Perotti,que ya poco tiene que ver con aquel jugador del Sevilla , en el papel el hombre más adelantado del equipo, no es ni siquiera un falso ‘9’, es directamente mediocampista,un enganche. Lo acompañan El Shaarawy como extremo izquierdo y Salah por la derecha, mientras que el mediocampo son Keita de mediocentro, Nainggolan de interior izquierdo y Pjanić de interior derecho . Ojo a este tio que es buenísimo .

    El futbol de la Roma es más o menos este , ojo como bien dice Somos ,su propuesta es la posesión y Pjanić es el líder del equipo. Su fútbol está basado en la acumulación de pases cortos como forma para avanzar desde atrás. El pase largo está desterrado.
    Pjanić es el encargado de recibir el primer pase y de ir ordenar la circulación del balón mediante un juego de apoyos constantes a lo largo y ancho del camo. Pjanić recibe la pelota muy abajo, la pasa, se mueve para ofrecerse en una línea de pase nueva, recibe otra vez y vuelve a pasar el balón. La acción se repite una y otra vez , normalmente a dos toques y así la Roma va tejiendo la jugada y va ocupando zonas más adelantadas. Todo en si es Pjanić, que es quién elige hacia donde va la jugada y la velocidad de la acción.
    Ahora me diréis , se marca a este tio y se terminó la Roma , pues casi si , lo que ocurre es que la jugada nace donde él esté y él se mueve constantemente para llegar al balón no para que el balón llegue a él osea o lo marcas al hombre o ....

    Como ya imaginareis , es un jugador que me encanta ,una especie de Modric sin la madurez de este , ¡¡ vamos , que me encanta !! y me parece clave para la Roma hoy y aunque sin referencias por delante pierde un poco o un mucho de lo que podría ser su juego , creo que es el futbolista que con su primer pase puede obligar al Madrid a replegar, osea lo que les hace Modric a nuestros contrarios cada dia . Y cuando el Madrid de Zidane repliega... es quizá el Madrid menos fiable de la era Cristiano. Y también el menos peligroso. Sobre todo sin Bale.

    Quizá exageraría si digo que Pjanic tiene las llaves de la eliminatoria, porque seguro que las tiene un jugador del Madrid, pero es posible que Pjanic sí tenga la llave del partido de hoy , todo dependerá del Madrid .

    ResponderEliminar
  123. periko, exactamente lo que ha dicho Segui : si propugnas la libertad de acción para evitar que secercenen tus derechos, tienes que pensar que todo el mundo tiene derechos o se los atribuye y ¿Quien decide los lícitos?
    Y aquí hablo ahora de la frase dentro del programa de Podemos en el que se elegirán a los principales cargos judiciales y de fiscalización de acorde a su ieología afín al gobierno del cambio, y diría que me parece bien. De hecho, y según la doctrina de PIT, el PP podría con total libertad colocar en los principales puestos a gente afín a ellos,y teoricamente no debería pasar nada ¿ O es que Podemos tiene una superioridad moral e intelectual de la que los demás adolecen? Lo velvo a repetir : esto yo ya lo viví "Por el cambio" en 1982 y mira como terminó el PSOE.

    ResponderEliminar
  124. En clave Roma yo creo que su mister ahora mismo duda entre poner a Dzeko en punta a la vista de como andan los centrales del Madrid o jugar con 6 centrocampistas y robarle el balón .
    Ahora mismo si yo tuviese que elegir no sabría muy bien que hacer , si aprietas a los centrales del Madrid y más con un tio como Dzeko ,estos sangran porque ni Varane ni Ramos andan medio bien . Poco o mucho, depende de la intensidad, pero viendo su partido ante el Atlethic o los anteriores , Ramos y Varane ¡¡ sangran !! y por esa herida se puede ir un partido en Chamopions y con ello la eliminatoria . Liberarles de una referencia, sea Salah o Dzeko, supone otorgarles unas facilidades que ahora mismo igual es un error táctico. Pero si la Roma le quita el balón al Madrid, éste va a sufrir y mucho sí o también.

    Yo veo el duelo más igualado de lo que parece. La baja de Bale limita mucho al Madrid en desborde y contraataque, además ambos equipos están en plena fase inicial de sus proyectos lo cual nos dibuja un encuentro más propio de la primera fase que de una eliminatoria, ambos manejan dudas , el Madrid de Zidane fuera de casa no es ese Madrid del Bernabéu ni de lejos ...Eso si,el Madrid es el Madrid y eso acojona si o si , es el grande,y ante este tipo de equipos todos sienten cierto pudor o miedo a no guardar la ropa , a salir a campo abierto como los bilbaínos el otro dia ,por eso hay que ver cómo adapta la Roma su once a ello, si es que lo hace, o si decide exponer sin matices importantes su propuesta,esa que todavía está con alfileres ,asumiendo que lo más probable es perder, pero buscando reforzar su plan de juego y la autoestima de sus jugadores de cara al futuro.

    Yo veo un partido con muchos errores sobre todo defensivos ,son dos equipos débiles en defensa que viven de tener el balón, el Madrid sin robo , desborde ni contrataque, la Roma con gente capaz de tocar y tocar pero sin gol , salvo sorpresa, la calidad del Madrid debe marcar las diferencias. Eso espero .

    ResponderEliminar
  125. Otro robo del Barça...

    El 1-2 es fuera de juego claro y en la imagen se ve al linier mirando directamente a Messi pero no lo pita.

    ResponderEliminar
  126. El mismo campo en el que el Madrid empató a cero en la primera jornada de liga porque no nos pitaron un penalti clarísimo...

    ResponderEliminar
  127. Yo estoy viendo el partido y el Barcelona ha tenido ocasiones para golear, aparte de esa. Seamos serios, por favor, que estas cosas me aburren soberanamente ya, macho.

    ResponderEliminar
  128. ¡¡¡ MAAADRIIDIIISTAAAS DEEEL UUNIIVEEERSOOO! !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  129. ¡ Vamos a por la Undécima a a !!!!!!!
    La Champions se creó para nosotros. Hala Madrid y nada más.

    ResponderEliminar
  130. Ostias Toti sigue en activo y en la Roma

    ResponderEliminar
  131. Como me carga Valdano. Estoy que busco un canal ruso.. .

    ResponderEliminar
  132. El partido pinta feote.

    El Madrid está espeso espeso.

    ResponderEliminar
  133. Para una puta vez que le salen un par de driblings a CR7 van y le hacen falta

    ResponderEliminar
  134. Cuidado la Roma en la segunda parte, si el Madrid baja, se les ve a los italianos muy peligrosos

    ResponderEliminar
  135. Comparar a Isco y a James es compararme a mi con Brad Pitt

    ResponderEliminar
  136. Vaya primera parte de gatos sin uñas.

    El Madrid ha habido un momento que parecía que le iba pillando el pulso al partido. Si llega a entrar el globo de Marcelo me baño en la Cibeles.

    Al ritmo que juega Benzemá, yo aguantaría hasta los 70 años.

    Falta James, Cristiano lo intenta y se ofrece todo lo que puede. No sé, da la sensación de "partido trampa". Veremos qué nos depara la segunda parte.

    ResponderEliminar
  137. Pero bueno, si le han puesto la bota en la cabeza a James!!

    ResponderEliminar
  138. q chicharrazooooo!!!

    ResponderEliminar
  139. Jo que gol.... por cierto, que hacemos vestidos de gris?

    ResponderEliminar
  140. Pero coño, quita a James, no a Isco.

    ResponderEliminar
  141. joder q penalti mas claro a James

    ResponderEliminar
  142. Mira, ahora hay que cambiar a James.

    ResponderEliminar
  143. El Madrid está tirando el partido a la basura...

    ResponderEliminar
  144. Zidane sí tiene algo que no tenía Benitez: una flor en el culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojo, este sollozo lo voy a dejar sin borrar, porque me hace gracia la escena de este troll, en su cuarto y con la persiana bajada, renegando frente al portátil.

      Eliminar
  145. golazooo de Jese

    ResponderEliminar
  146. Mucho mejor con Kovacic en el campo.

    ResponderEliminar
  147. Bueno, pues lo mejor del partido el resultado y la sensación que está dando últimamente Cristiano.

    Demasiadas dificultades pero misión cumplida.

    ResponderEliminar
  148. José va James. ...no hay color.
    Y atención a la rajada de Benítez en la Tv inglesa.

    ResponderEliminar
  149. Jamás dudé ni un momento, siempre creí...

    ResponderEliminar
  150. Buenas

    Aunque el fútbol admite muchas interpretaciones, miles de opiniones y todos llevamos dentro un entrenador que pone las "mejores alineaciones", hay veces que el camino más corto entre dos puntos es una línea recta. Os cuento la mía:

    - Es más que probable que metiésemos la gamba con la renovación de Ramos. Si su primera parte ha sido decorosa (bien en defensa, horrible sacando el balón), la segunda le hace irreconocible a los que llevamos años viendo al de Camas. Le queda la posición y la veteranía, sufre horrores cuando le retan en velocidad (una de sus mejores virtudes de antaño). El Madrid debe pensarse muy mucho fichar un central. Hoy, Varane le ha arreglado muchos entuertos.

    - Carvajal es un hacha en ataque, pero defiende fatal. De momento la balanza compensa, pero es otra cosa que deberíamos arreglar. A Benítez el chico no le gustaba (seguro que por lo de sus problemas defensivo) y a Zidane le está produciendo un problema... ¿Solución?.

    - Pues esa no es James, que además de sufrir en la banda (herejía que este chico juegue en esa zona), le cuesta dar una ayuda al bueno de Carvajal. Sigo en mis trece, Modric-Kroos-Kovacic, debería ser la línea de medio campistas. El exceso de medias puntas al libro de reclamaciones de Florentino que es el que los colecciona.

    - Isco debe soltar el balón antes, muuuuuucho antes, muchíiiiiisimo antes... se pierden ocasiones de gol porque amasa donde debería batir.

    - Matar a Cristiano antes de tiempo ha sido totalmente injusto. Si el Madrid de los últimos años ha estado siempre en semis y finales, ha sido gracias a él. También al equipo, pero sobre todo gracias a él. Que se le va a acabar la cuerda está claro, pero aún no. No jugaba a gusto, no le iba el sistema Benítez, no sonreía en el campo, no estaba bien físicamente (como Kroos y Modric) y las pleitesías a Bale del antiguo técnico estaban de más. El Bicho tiene muchos defectos, el más agudo de todos es que le hagan de menos cuando sigue siendo el jugador más importante del club.

    - A este Madrid, sin medios centros puros de quite, con los laterales que tenemos y con dos medias puntas por los costados, aparte de BBC, HJK ó cualquier otra combinación de letras, le van a llegar muchas veces, esté enfrente quien esté enfrente (vale para los mejores contrarios o para el Granada de turno). Lo que hay que hacer es que merezca la pena el intercambio de golpes, porque cuando no tenemos el balón somos mantequilla en defensa.

    Y la Roma de esta noche, pues sin delanteros hasta que ha salido Dzeko. Eso estaba previsto (así como su peligro por banda), pero no que jugase a lo que no estaba jugando. Spalleti se ha cagado, ha cedido el balón y ha querido jugar como Mourinho. Por ahí ha empezado la Roma ha perder esta eliminatoria. Un poco lo de ayer, si les dices a los tuyos que hay que jugar de una determinada manera, llega el Madrid y les dices que bloque alto de presión y a salir a la contra... empiezas 0-1 en tu campo.

    ResponderEliminar
  151. Lo de "ha perder" no me lo tengáis en cuenta. Eso o me toca escribirlo mil veces en un cuaderno de dos renglones.

    ResponderEliminar
  152. De la rajada de Benítez unas pocas líneas porque se comenta sola. A Floren le conocemos todos, Benítez más, antes, durante y después de tener contrato en vigor. Ficha jugadores, cena con ellos, les pide opinión... y es normal que a los entrenadores esto no les siente bien. Lo que pasa es que eso, hay que tener bemoles para decirlo cuando estás y no cuando ya no estás, porque si no acaba sonando a excusa.

    Hasta ahí, tirón de orejas a Rafa por hacerse un "Pellegrini", pero por lo que se merece un capón es por compararse a Camacho o Mourinho. Al primero porque cuando éste vio lo que había, se cagó en el contrato y se fue (cosa que no hizo Don Rafael) y al segundo porque éste sí que tuvo dos huevos para apartar a Florentino del álbum de cromos (poniendo los suyos).

    ResponderEliminar
  153. Hola a todos .
    A mi ,si yo fuera Zidane , el partido de hoy me dejaría más preocupado que satisfecho , es decir , no niego lo bueno del resultado y tampoco en las bases en las que se ha construido , pero desde donde yo veo el futbol , lo que nos ha dado para ganar al Roma no nos lleva a ganar nada ...

    Pero antes me gustaría comentar los puntos que ha dejado Somos .
    - Sobre Ramos : Es curioso , de hecho su mal estado de forma es evidente pese a que su partido de hoy no ha sido ni de lejos malo y que en su favor hay que decir que arrastra los efectos de una lesión que le ha tenido parado más de dos meses , pero es curioso que Somos crea que puede que con Ramos nos equivocásemos en renovarle y pide el fichaje de un central ya que se supone que por lo que dice ,por su edad "ya solo le queda la posición y la veteranía y sufre horrores cuando le retan en velocidad (una de sus mejores virtudes de antaño).¡¡ Veterania y virtudes de antaño !! , licito ,ojo, pero ¿ teniendo Ramos 29 años ? curioso y más que nos diga un poco más abajo ,que nos hemos precipitado en enterrar a Cristiano que tiene 31 y en su defensa dice que no estaba bien físicamente y que no sonreía, nada sobre su veteranía ni su falta de velocidad . Curiosa sin duda la forma de comparar ...
    - Comparto con él,con Somos , el mal posicionamiento táctico de James al que cada dia veo peor y aunque fue de menos a más en Roma , me da que tanto Isco como Kovacic se lo están comiendo y solo el gol le mantiene en el 11 titular ... bueno eso y la lesión de Bale claro .
    - De Isco estoy de acuerdo a medias , de entrada creo que sin Bale en el campo el Madrid carece de contragolpe , que es sin duda el lunar de Isco , pero para poder hacer una presión alta, básico en la defensa del Madrid y en este sistema de Zizu, este debe afianzar su juego de ataque en campo contrario y eso solo lo hace con seguridad cuando Isco está en el equipo ,porque se hace desde la elaboración y la pausa , no con balones al área al estilo James .Creo que Isco es pieza imprescindible en el sistema de juego y ojo con el Croata , con Kovacic .
    - Lo de Cristiano yo ya me mojé y ni los goles del Bernabéu ni el golazo de hoy me hacen ver otra cosa , es evidente que con Zizu juega más alegre y sobre todo más responsabilizado , pero hoy pese a ese golazo, yo lo que he visto es a un Cristiano nulo en el 1x1 ,con 0 desborde , frenando las contras y muy lejos del matador que era , pero Cristiano es Cristiano y en su declive no va a pasar de 100 a 0 en 3 meses , pero veremos cuando Bale esté de nuevo al 100% , si es que alguna vez lo está claro y valoramos , ...
    -El sistema defensivo del Madrid pasa por tener el balón , es si o si y si no lo tiene se le cae el chiringuito ,así de simple , asi de sencillo y para tener el balón hay que apostar por unas pautas y unos jugadores ... el Madrid ahora mismo está a mitad del camino de ese viaje , lugar donde se quedó anclado Ancelotti ...me da que este año no pasamos de ahí y que deberemos esperar al año próximo y a las dos posibles llegadas de jugadores para ver hacia donde quiere ir Zidane , dependiendo de lo que creo va a pedir y de lo que Florentino tenga a bien traerle veremos una cosa u otra .

    ResponderEliminar
  154. acabo de escuchar a Benitez, joderr Benitez todo eso esta muy bien pero un poco de autocritica tampoco vendria mal. Q el publico se puso, nos pusimos, nerviosos pq estabamos hasta los huevos de lo mal q jugaba al futbol el equipo. Al pan pan y al vino vino hombre

    ResponderEliminar
  155. 5 , ¿ autocrítica ? , ¿ en un futbolista , entrenador o presidente ?... a Cristiano le han preguntado cual era la razón por la que llevaba 4 meses sin marcar fuera de casa , ¿ autocritica ? , ¡¡ noooo !! , la respuesta es " mira que jugador de la liga lleva más goles fuera que yo, de casa desde que juego en el Madrid ",a Mou diciendo que 1/2 Champions de Ancelotti era suya o deberías leer las declaraciones el otro dia de David Moyes sobre la liga española , creo que lo único bueno fue su gran trabajo en la Real . ... vamos que un día de estos Gento exige el 11 y la titularidad en el equipo porque el tiene 6 Copas de Europa ....El futbol es asi

    ResponderEliminar
  156. pues si, pero fijate q a mi el Benitez persona, independientemente del entrenador, me caia muy bien. Y la verdad no me espera esta salida de pata de el. En fin q le vamos a hacer...

    ResponderEliminar
  157. Segui, te pongo mi farragosísimo comentario dividido en tres partes:
    CONSIDERACIONES PREVIAS
    Por mi profesión conozco muy bien el funcionamiento interno de la Corporación. El anterior equipo dejó a la ciudad sumida en la ruina: una de las deudas más altas de España y una de las tasas de paro igualmente más altas para una capital de provincia. De su talante o manera de gobernar –salvo honrosas excepciones- mejor no hablar. Tuvieron, eso sí, una buena primera época en la que culminaron obras importantes y beneficiosas. A partir de ahí, el caos.
    Del actual equipo tengo una opinión híbrida: por un lado, creo que es un colectivo bien intencionado y honesto, en general con ganas y buen talante. Por otro, creo que la falta de preparación o experiencia de la mayoría de sus miembros es un serio hándicap: la votación de las bases prioriza a los que mejor hablan en público, pero esa habilidad no siempre va pareja a la capacidad de gestión. Súmese a esto la gigantesca y paralizante deuda, la enemistad de la prensa –a la que se le ha cerrado el maná de dinero público- y de las fuerzas vivas de la ciudad y se entenderá las dificultades para gobernar con las que se encuentra Podemos cada día. Además, su mayoría en el Pleno es precaria: dependen siempre de los votos del PSOE y entre el líder de los socialistas –Fran González- y el Alcalde la química es inexistente.
    EL ARTÍCULO
    Supongo que el rechazo de Kichi a la entrevista y la postura habitual de “El Mundo” (de casi toda la prensa, en realidad) sobre Podemos, estropea enteramente un artículo que, aunque bien escrito desde el punto de vista formal, está teñido de una parcialidad sonrojante. Hay medias verdades, manipulaciones y, sobre todo, flagrantes omisiones (¿no habría sido mejor añadir alguna cosita positiva para darle credibilidad al artículo…?). Iré comentando los temas en el orden que aparecen en el artículo. Al lío.
    SIENTE UN POBRE EN SU PALCO (Y NO LO ECHE DE LA PLAYA, POR FAVÓ…).
    Es verdad que el Ayuntamiento invitó al concurso del Falla a colectivos desfavorecidos (usuarios del albergue municipal, principalmente). Puede parecer una medida populista, pero la idea va un poco más allá: simbolizar el final de los privilegios de los representantes públicos:
    http://www.lavanguardia.com/politica/20160203/301869070007/sintecho-palco-teatro-falla-bronca-kichi-pp-psoe-cadiz.html

    Es también cierto que la policía local desalojó a unos indigentes de la Caleta (que pernoctan normalmente allí). Me parece una muestra de las tensiones entre los nuevos equipos de gobierno y las viejas estructuras de poder (exagerando, véase el escrache al concejal Barbero en Madrid). Se necesita un cierto tiempo para ir relevando a los mandos de las diferentes áreas –aquellos que lo sean por libre designación, claro- y así conseguir que la sensibilidad de las mismas sea acorde a la nueva Corporación. Aquí las declaraciones del Alcalde afeando la actuación de su propia policía local: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2212680/alcalde/no/comparte/protocolo%09/seguridad/usado/balneario.html

    ResponderEliminar
  158. UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN…
    La Corrala –un edificio abandonado ocupado por varias familias- es un tema que se le ha cruzado al Alcalde y su equipo. Cuando se tiene responsabilidad de gobierno es inevitable cabalgar contradicciones (ahora tenemos un ejemplo claro con las corbetas encargadas por Arabia Saudí a Navantia) y no es igual ser candidato –se promete cualquier cosa- que Alcalde. En el pleno cuentan además con la amenaza permanente del PP de acudir a los tribunales si llevan a cabo acciones ilegales (como una acometida de luz a las bravas) aunque sea por razones humanitarias. En este asunto, buenas palabras, mediación y poco más. Creo que aquí sí que ha habido una utilización política en campaña de un tema muy difícil de solucionar después:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZrNuB0RC_6g
    http://www.cadizdirecto.com/la-promesa-que-dimos-a-la-corrala-de-ser-parte-de-la-solucion-se-esta-cumpliendo.html

    PROGRAMA, PROGRAMA… PODEMOS
    De la veracidad de las palabras que Ezequiel Araúz pone en boca del Alcalde (“no hace falta programa, la gente vota a Pablo Iglesias”) poco te puedo decir, porque nunca he acudido a una reunión de Podemos y con Kichi habré cruzado diez palabras en mi vida. En cierto modo, suena creíble: de la misma manera que los votantes de C’s, en gran medida, votaban a Rivera, los de Podemos lo hacían con Iglesias y tal vez el alcaldable lo comentara de puertas adentro, no sé con qué grado de seriedad. Kichi era moderadamente conocido en la ciudad por su faceta de comparsista y de pareja de Teresa, pero no era muy popular. Sus magníficos resultados se debieron más a la pésima situación socio económica de la ciudad, a la irrelevancia del PSOE y al valor de la marca “Podemos” que a sus méritos como candidato. Eso sí: a Ezequiel lo conozco un poquito (tampoco demasiado) y bueno, no pondría la mano en el fuego…
    MONEY, MONEY, MONEY…
    Sobre sueldos y asesores, diré tres cosas, dos a favor y otra en contra.
    A favor, que más allá del baile de cifras, el gasto total entre retribuciones de concejales y asesores ha descendido notablemente –unos 300.000 euros- con respecto a la anterior legislatura de Teófila Martínez (y no se redujo más porque el PSOE, que tiene la llave de la mayoría en el Pleno, no lo permitió).
    http://www.eldiario.es/politica/oposicion-Cadiz-alcalde-reducir-concejales_0_407359625.html
    También a favor (muy a favor): tanto Kichi como todos los cargos de Podemos están cumpliendo –hasta donde sabemos- su compromiso de cobrar el triple del SMI y donar el sobrante a asociaciones benéficas o causas similares. La figura de estilo empleada por el periodista “cercanas a su esfera de influencia” juega el papel de desvirtuar cualquier cosa positiva, incluso aunque sea tan aparentemente intachable como ésta.
    Y en contra: no me gusta la manera en la que han escogido a los asesores (algunos de los cuales son amigos míos) ni el hecho en sí de su existencia –aunque sea legal- y esto me ha valido alguna discusión con gente cercana al equipo de gobierno. Mi opinión es que para cobrar del erario público hay que demostrar algún tipo de cualificación objetiva, y el historial activista no creo que sea un mérito baremable.

    ResponderEliminar
  159. ¿ALGUIEN DIJO OBRAS FARAÓNICAS?
    Menciona el artículo dos proyectos que llevan mucho tiempo paralizados (sobre todo el del Hotel), pero los presenta como si fuera Kichi el responsable de parálisis. Ni el párking tiene por qué hacerse (la empresa pública de aparcamientos es deficitaria y alguno de los actuales aparcamientos tiene ocupaciones ridículas) ni en el tema del hotel el Ayuntamiento tiene demasiado que decir: el edificio es titularidad de la Junta y lleva décadas abandonado.
    La mala relación Junta – Ayuntamiento (tal vez herencia de la negativa de Teresa Rodríguez a apoyar a Susana Díaz) ha paralizado estos y otros proyectos. Justo hace un par de días parece que se ha desbloqueado el asunto y que se modificará el PGOU para facilitar su conversión en Hotel:
    http://cadenaser.com/emisora/2016/02/16/radio_cadiz/1455628649_009366.html
    ¿PUEDE UN DIRIGENTE DE PODEMOS HACER ALGO BIEN?
    Leyendo el artículo uno tiene que sacar la siguiente conclusión: o Kichi es absolutamente inepto o absolutamente malvado, porque no parece capaz ni de sacudírsela en condiciones después de mear…
    Su labor, en mi opinión, está siendo irregular y algo caótica. No parece tener una línea clara de actuación y su equipo está muy descompensado. Pero creo que tiene ganas y buena intención y eso no es tan sencillo de encontrar en política. Enumeraré a continuación algunos aspectos que al periodista se le ha olvidado comentar.
    - Se ha reducido la deuda en unos 10 millones de euros en menos de un año:
    http://www.publico.es/politica/ayuntamiento-cadiz-confirma-reduccion-10.html
    - Se ha aprobado un bono social contra la pobreza energética para asegurar que no haya cortes de luz o agua. Puede parecer una tontería, pero mientras la empresa de Aguas pagaba prebendas a sus directivos, a ciudadanos sin recursos se les cortaba el suministro.
    http://www.publico.es/espana/ayuntamiento-cadiz-aprueba-creacion-bono.html
    - Frente a las trabas del PP, el actual equipo ha colaborado para que realizaran exhumaciones en el cementerio en el marco de la recuperación de la memoria histórica:

    http://www.eldiario.es/andalucia/Cadiz-Memoria-exhumacion-San-Jose_0_474202741.html
    - Se ha puesto en marcha un portal de transparencia
    http://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-de-cadiz-presenta-su-portal-de-transparencia/
    - Se ha firmado un protocolo antidesahucios con el Juez Decano
    http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/litigios/el-juez-decano-firma-el-protocolo-antidesahucios-que-cree-fundamental-para-potenciar-la-intermediacion_PT14GwNbyrkTVuLBOGXX71/

    En fin, que se van haciendo cosas, alternando aciertos y errores como es propio de un partido muy nuevo con gente muy joven. Yo todavía no tengo una opinión absolutamente formada (creo que ha pasado poco tiempo) pero cuanto más leo a sus enemigos, más simpáticos me caen…

    ResponderEliminar
  160. Lucas, creo que lo de la edad de los jugadores no es una máxima absoluta. Los hay que están para retirarse con 27 y también existen los que a los 32 están para jugar tres años más.

    Ramos lleva dos temporadas muy por debajo de su nivel, le hemos renovado por muchos años y pienso que hemos metido la gamba. Es mi opinión y ojalá me equivoque, pero lo que tengo clarísimo es que existen baremos en base a los jugadores y no a un criterio de edad que sirva para todos. Cristiano puede ser un superdotado amante del entrenamiento y cuidarse de manera obsesiva (que es lo que parece) y quizá otros jugadores no sigan ese patrón o, simplemente, el cuerpo no les responda.

    Ser central en el Madrid no es fácil. Aquí no juegas con las protecciones que existen en otros equipos más defensivos y se te notan las carencias (físicas o técnicas) a nada que te descuides. Ramos no está bien, cierto que se tiró tiempo lesionado, pero sus cantes no vienen de estos últimos meses. Ya digo, ojalá me equivoque, pero no me gusta como caza esa perrita.

    Isco tiene muchas cosas buenas, pero tampoco deberíamos usarlas para tapar las malas. Es cierto lo que dices del chico, pero eso no implica que tenga que retener casi siempre el balón y parar al equipo. Si quiere crecer en su juego ha de buscar también el fútbol de primeras y no pensarse que siempre hay que encarar o parar la jugada.

    Y con respecto a Bale, creo que es meridiano que se trata de un jugador de cristal. No pienso que la solución pase por él mientras se tenga que quedar en la grada un tercio de cada temporada. Crecerá muchísimo cuando juegue 30 partidos seguidos, pero...¿veremos ese día?.

    Y hay que ser más valientes con Kovacic. El Madrid gana en todos los aspectos con él en el campo.

    ResponderEliminar
  161. Buenos días, muchachada :
    Quera contestarle a Segui, pero tras leer a mi hermano, me da mucha vergüenza, pues no es fácil añadir nada a la perfección que se apoya en la objetividad, la concrección e incluso bibliografía, pero como miembro podemita y visitador de círculos, me gustaría redundar en un factor que creo que es cierto y es que, tal y como he comentado otras veces,los militantes podemitas se han encontrado frente a una dualidad insavable pues si bien veían que las marcas Podemos y PIT eran referentes de atracción de votos, desde las bases siempre se ha deostado, o al menos en Andalucía a PIT por socialdemócrata y blando, dándose el caso de que Podemos Andalucía está cntrolada por izquierda anticapitalista, pero la culpa no es achacable a PIT sino a la ciudadanía en general, es decir, que si hay una preocupación sociial y política en la gente, en vez de criticar en casa desde el sofá ¿Por qué no se adhieren a un círculo y luchan? Pues porque es incómodo y nadie tiene tiempo y entonces fuimos a dar con la paradoja de que mientras en la calle PIT y Podemos eran un referente, nadie acudía a sus reuniones espantosmente asamblearias, a excepción de una gnte que era espatosamente asamblearia hasta los límites de aburrir a un muerto,que eran los de Iquierda Anticapitalista.
    Punto y aparte dedicado a mi madre, mis hijos y mis hermanos con mucho cariño.
    Pero esto no solo ha sucedido en Cádiz si no en toda ESpaña, porque si no es por Podemos ¿CUando hubiese soñado Colau ser alcaldesa? pero es que se ha dado el terrible caso de que PIT da la cara, promociona a Podemo, comienzan a entrar colectivos minoritarios desconocidos con poca base social, los votantes los asimilan como Podemos, confiando en PIT y los votan, y dichos olectivos se sienen capaces de desafiar a PIT y llamarse mareas o cualquier cosa que acabe en "común" pervirtiéndose toda la idea primigenia y tniendo PIT que luchar no solo contra la prensa y los poderes sino contra sus propiospartidarios, pero como repito, esto es solo culpa de la ciudadanía y su manía de criticar desde la barrera.

    ResponderEliminar
  162. Y esto es España. Ayer hablando con una prima y con otra persona me decían que era una vergüenza que PIT quiera romper España y que es intolerable, y ese es el poder de los medios y su inmensa influencia. Nadie se acuerda de Romeva, ni de Mas, ni de Puigdemont, ni de que avanza a pasos agigantados con la creación de una SS y un Ministerio de Exteriores. La culpa de la independencia es de PIT y cuando me dicen que hay muchos catalanes que quieren seguir siendo españoles y les contesto que eso es lo que quiere PIT y que si es cierto, que salgan a votar que no porqe él no quiere la independencia y a otra csa, me dicen que no, que quiere romper España, que ya está rota, así que hay poco por hacer.
    Por cierto, un caso tan grave como la intervención dl banco chino, hoy ya apenas sale en la prensa. Se han dado prisa los chins en engrasar a quien tengan que engrasar. Peo el malo es PIT

    ResponderEliminar
  163. Y hablando de España, los españoles y la capacidad y poder del dinero :

    http://www.europasur.es/article/gibraltar/2221763/toxo/y/mendez/rememoran/gibraltar/papel/los/yanitos/la/guerra/civil.html#opi

    ResponderEliminar
  164. José va James. ...no hay color.
    Y atención a la rajada de Benítez en la Tv inglesa.

    ResponderEliminar
  165. Hermano, es muy cierto eso que apuntas, al menos en lo que a Cádiz capital se refiere.
    La tensión entre IA (que prestó su débil estructura al nuevo partido)y los ciudadanos que se acercaban a la política atraídos por el fenómeno Iglesias era evidente en los círculos gaditanos, según me han comentado algunos amigos que empezaron a frecuentarlos y salieron de allí escopetados (algunó terminó en UP y me cuentan que el ambiente era muy otro, supongo que esto iría por barrios).
    En Podemos Cádiz ("Por Cádiz si se puede", en realidad), la gente de IA terminó por fagocitar la lista municipal ya que su organización previa posibilitaba concentrar los votos en los candidatos previamente acordados...
    En fin, más allá de esto, la verdad es que su andadura no está siendo nada fácil. Los bancos le están poniendo muy difícil el acceso al crédito y sin lubricante los motores se atascan. La prensa, que prácticamente vivía de las dádivas de Teófila a la que adulaban de manera grotesca, ve con horror que Kichi les ha cortado el grifo -acertadísimamente- y los ataques son despiadados.
    Anécdota: se da la curiosa circunstancia de que el jefe de información local del principal medio de la ciudad (Diario de Cádiz) es a la vez el marido de la ex Gerente de la Fundación Municipal de la Mujer (colocada allí por Teófila por libre designación). Esta gerente ha sido uno de los cargos destituidos por el nuevo equipo de gobierno, y el doblemente cabreadísimo cónyuge firma unos artículos que convierten al de "El Mundo" en un panegírico. Ante todo, imparcialidad.

    ResponderEliminar
  166. Por partes:

    Tom-s, por supuesto que los antidisturbios tienen todo el derecho del mundo a manifestarse (¿o no? no lo tengo tan claro) pero oye, que yo prefiero verles manifestándose que dando hostias a los manifestantes. Solo hice mención a esa diferencia.

    Que tú pienses que un acto de intimidación de estos angelitos es lo mismo que las caceroladas y demás protestas, pues bueno, para ti la perra gorda. Mientras la sangre no llegue al río yo creo que lo mejor es no meterse en denuncias ni gaitas.

    ----------------

    La prensa.... buff.... no sé hasta qué punto el papel de la prensa (no solo la de papel) va a acabar llevando a este país a la redicalización total porque están los que creyendo las mentiras que sueltan (porque además es lo que desean creer) ven el posible pacto PSOE-Podemos como el final de los tiempos y por otro lado, están los que viendo la jugada, cuanto más ladren más van a apoyar a los coletis.

    Somos cainitas, pero nuestra prensa es Barrabás cruzado con Judas.

    -----------------

    Somos, Cristiano lleva dos buenos partidos. Y curiosamente han sido contra los dos primeros rivales que se encuentra Zidane. Yo no me voy a empecinar en enterrar al bicho si me demuestra lo contrario. Es más, deseando estoy de poder desdecirme a este respecto. Pero mantengamos la calma, dos partidos no hacen primavera.

    ----------------

    Benítez, más allá de tener o dejar de tener razón, es muy torpe. Pero no de ahora, yo creo que tiene pocas habilidades a la hora de estar ante un micrófono y es muy fácil que la acabe cagando.

    Para un aficionado madridista, suena muy raro escuchar a un aun caliente cadáver hablando en esos términos. Coño, es que hace dos días estaba denunciando la campaña anti-florentino de la prensa. ¿Cómo pasas de perrito faldero a fiscal en tan poco tiempo? Ah, sí, a través del túnel de la destitución.

    En términos deportivos Benítez nos dejó sin argumentos a los que quisimos confiar en él. Fue un fracaso y ahora demuestra que ni siquiera tiene la altura para saber estar callado. Ya digo, un torpe.

    ResponderEliminar
  167. A mí el partido de ayer no me gustó demasiado. Con balón le pintamos la cara a cualquiera, pero cualquiera también, con mucha facilidad, nos hace ocasiones.....Al final un gran resultado y poco más

    Keylor.- lo poco que tuvo que solventar, lo hizo acertadamente

    Carvajal.- prácticamente es un centrocampista más; en defensa no sufrió grandes agobios porque la Roma cargaba por el otro lado; noo se entiende con James

    Varane.- empezó dubitativo pero acabó en plan mariscal, solucionando muchas jugadas comprometidas

    Ramos.- está como el carallo; con el balón en los pies muy bien, pero coño, eres central!!! le pinta la cara cualquiera y si no, hace falta tras falta

    Marcelo.- si Carva es centrocampista, este es extremo; se entiende de cine con Isco y aporta un sin fin de soluciones en ataque. En defensa...ejem

    Kroos.- él y Modric estuvieron demasiado pegados,, sobre todo en la primera parte y facilitaron mucho la presión de la Roma; muy generoso en los esfuerzos y bien en la distribución

    Modric.- un poco más gris que otras ocasiones, pero nunca te deja tirado

    Isco.- no lo veo tan bien como el año pasado; necesita hace un gran partido ya!

    CR.- buen partido, aunque sigue tomando muy malas decisiones con el balón en los pies; pero vaya, que bien. Ayer, eh?

    Benzemá.- un horror de partido; no se enteró en los 90 minutos.

    Kovacic.- dio otro aire cuando entró.- aquí hay jugador, y además ofrece un perfil un tanto diferente que puede venir muy bien. Muy buenos minutos

    Jesé.- ojalá el gol le dé más confianza y a la vez, más minutos

    James.- enla primera parte un desastre; enla segunda mejoró; tiene una pierna izquierda brutal, pero le necesitamos más intenso sin balón

    ResponderEliminar