jueves, 18 de febrero de 2016

Copa del Rey de Baloncesto 2016

Esta tarde comienza la Copa del Rey de baloncesto, en La Coruña. Esta edición del torneo se caracteriza por la ausencia de un favoritismo limitado únicamente a los dos grandes del baloncesto español. Por primera vez en mucho tiempo, el Valencia y el Baskonia parten con unas expectativas superiores, por ejemplo, a las del Madrid, si nos atenemos a sus estados de forma. El Barcelona, por su parte, acude a la cita con la artera mirada de quien se sabe experto en estas lides (desde 2010, en tres ediciones ha terminado como campeón, y en las otras sólo el Madrid ha sido capaz de eliminarlo).

BASKONIA: El ogro ha vuelto. Después de unas temporadas en las que redujo su nivel de forma considerable (el año pasado, una derrota en liga regular frente al Madrid les arrebató hasta la clasificación para la Copa), Querejeta ha vuelto a formar un equipo que no sólo compite de manera extraordinaria en España, sino que ha recuperado el pulso en Europa por encima de Madrid y Barcelona, al menos de momento. El Bourousis que, quién sabe por qué razones, se dejó llevar la temporada pasada, actúa como patriarca de este conjunto tan joven, cemento armado que hasta controla (y no es broma) desde la posición de pívot el tempo de los ataques. Los peligros desde el perímetro y las penetraciones los traen James, Causeur o Adams. Equipo duro y atlético, ahora mismo en su mejor momento de la temporada.

VALENCIA: Tengo sensaciones enfrentadas con este equipo, que no es de mis favoritos (lo siento, Gamper)  pero que está dirigido por un entrenador al que admiro, Pedro Martínez, y al que le deseo lo mejor después de su despido de Gran Canaria, probablemente por opinar lo indebido políticamente. La plantilla de este año es un salto de calidad (el récord de victorias lo acredita, pese al palo que les pegó el Limoges en la Eurocup), pero la incorporación más decisiva me ha parecido la de Justin Hamilton. ¡Qué jugador! Entre él y Dubljević tienen calidad a raudales, y están bien escoltados por una pléyade de secundarios que conocen su rol. Lo único, que no están en la cresta de la ola, como hace unas semanas. 

BARCELONA: La lesión de Lawal (probablemente se pierda la temporada) ha sido un contratiempo importante, que veremos si podrán solucionar a tiempo para esta competición con la incorporación de Dorsey. En cualquier caso, se prevén muchos minutos en el puesto de base para Satoransky y Ribas, y eso los hace peligrosísimos. El rendimiento de Navarro es una incógnita, pero a un equipo con Abrines, Oleson (que no es el de otras temporadas pero yo no me fío), Doellman, Tomic, y la cantidad de pívots secundarios que pueden cargarse de faltas si es preciso para ejecutar su contundente defensa (Pascual style) no se le puede quitar el cartel de favorito.

REAL MADRID: La baja de Rudy es una losa esta temporada (como la ausencia de un sustituto para Slaughter). Sus ayudas defensivas eran fundamentales, subían el nivel atrás que permitía romper los partidos. El hilo de oro que cosían los retales del valioso paño que es la plantilla del Real Madrid. En los últimos partidos el equipo ha tirado de sobreesfuerzos de Ayón, Llull y, en menor medida, del Chacho, que está algo bajo de forma. Por si fuera poco, Felipe Reyes y Nocioni, si llegan, lo harán mermados. Hay secundarios como Lima o Rivers que van a tener que dar un paso al frente, pero soy pesimista, habida cuenta del nivel medio de esta edición de la Copa. Otros jugadores, por su parte, tienen la ocasión de reivindicarse, como Jeff Taylor, que vino con cartel de dominante en Europa y cuya producción ofensiva (a pesar de un buen acierto en triples, algo menos importante ya que apenas tira) está siendo limitada, Thompkins o Hernangómez.

Hay otros equipos muy en forma, como Fuenlabrada, nuestro primer rival, o el Obradoiro, anfitrión, que están esperando para dar la sorpresa. Esto es la Copa, y todo puede suceder. Hoy, a las 19:00, empezamos a comprobarlo.


--- --- --- -

211 comentarios:

  1. Me gusta empezar una competicion asi con pocas esperanzas de ganar. Yo no descartaria al Madrid, pero desde aquella temporada que gano la Copa el Joventut habiendo estado solo una jornada entre los 8 primeros (la que contaba para clasificarse) todo es posible.

    Me falta el Estudiantes. No en la Copa, si no en general.

    .......

    Que gusto haber cambiado de post uy no tener la cara de gilipollas de Trump! Que tipo mas insoportable. Habla muy mal de una seccion del pueblo americano que esta dispuesto a darle el poder, pero tambien habla muy bien de otra secion que sabe que este tio es un impresentable.

    ResponderEliminar
  2. Amunt Valencia Basket, aquest Any si, siuuuuuuuuuuuuu...

    ResponderEliminar
  3. ¿Y qué te ha hecho a ti el V.Basket apreciado Segui?

    Nada, esta Copa la vas a ver sin plato de jamón y queso...

    A comer en nada, feliz sobremesa.

    ResponderEliminar
  4. A mí nada, querido Gamper, y si ganáis me alegraré por ti, no lo dudes. Pero no es menos cierto que es un club que ha hecho gala en los últimos tiempos de un alto nivel de antimadridismo con determinadas declaraciones y actitudes, así que se reducen las posibilidades de que lo adopte como mi segundo equipo.

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos años a Cappa le preguntaron cuál era la diferencia entre un buen jugador y un crack, y él, con esa labia congénita de todo argentino lo definió en una sola frase:

    "El buen jugador te gana partidos. El crack te gana títulos".

    Y esa es la situación de CR. Que sigue siendo un buen jugador (un gran jugador, podríamos precisar) pero me temo que ya no es un crack.

    Ello no quiere decir que sea Arbeloa en portugués, como ya se ha comentado aquí hasta la extenuación. Sigue siendo un jugador excelente, porque la técnica y la ambición la conserva y la forma física aún lo sostiene.

    Así que el debate no es si CR es bueno o malo, porque ese debate no existe, sigue siendo muy bueno.

    El debate es si al Real Madrid le compensa, no solo deportivamente, seguir considerando al luso su jugador franquicia, su crack. Si justifican su aportación y su desempeño el hecho de ser titular indiscutible y obligar a girar todo el planteamiento táctico en torno a su figura.

    Como todo, que esa balanza esté equilibrada es cuestión de opiniones y perspectivas. Hay muchos madridistas que creen que Casillas aún debería ser el portero titular del Madrid. O que Raul o Guti se fueron antes de tiempo.

    Y así, con una plantilla mal estratificada, con jugadores sobredimensionados desde palco y banquillo y con unos planteamientos deportivos supeditados a obligaciones totalmente extradeportivas vamos tirando a trancas y barrancas. Si ayer en vez de la Roma, inocentes en ataque, llegamos a tener enfrente a otro rival, hoy estaríamos bufando.

    Pero que siga la fiesta. A final haremos recuento.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Segui, me encanta la comparsa de Jesús Bienvenido. La letra puede parecer un tanto cortesana, pero es que Jesús, Kichi y parte del grupo son amigos desde chiquillos...

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que este bar es de pensamiento único y sois todos unos fachas, sobre todo el Perrikojo ese....

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues la Copa ya ha traido la primera de las sorpresas: el Bilbao ha eliminado al Barcelona, a pesar incluso de haberse visto bastante perjudicado en el arbitraje.

    Felicitaría a los chicos de Sito Alonso, pero quién sabe si los culés no terminarán impugnando el partido, jojojo.

    A ver qué hacemos mañana nosotros, no será nada fácil. Fuenlabrada es un gran equipo.

    ResponderEliminar
  9. Segui una pregunta, era antideportiva la ultima falta? pq si llega a pasar el barsa por eso...

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo creo, Cinco. En cualquier caso, mi comentario (prácticamente nunca hablo de los árbitros, y si lo he hecho hoy ha sido porque el resultado ha sido favorable y además el perjudicado a mi juicio tiene una plantilla netamente inferior; en caso contrario no lo hubiera hecho) iba por el diferente criterio arbitral a la hora de las faltas. El Barcelona ha defendido muy duro y no ha estado apenas en bonus, mientras que el Bilbao ha sido cosido a personales con una actitud defensiva no muy distinta.

    Más mérito aún para los vascos.

    ResponderEliminar
  11. Coño!! Esta jugando el bueno de Lassana Diarra en el Marsella... Ya había olvidado que jugó en nuestro glorioso equipo y formó parte del once del famoso 2-6

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, que la personal intencionada del final de partido Barça-Bilbao es de risa. Suerte que estaba el amigo Tomic para solucionar el desaguisado arbitral.

    ResponderEliminar
  13. Pufff!!! Mamma, mia! Qué golazo de Aduriz!!! Y que este tío no vaya a la selección por obra y arte del Marqués del Nabo...Manda cojones.

    ResponderEliminar
  14. Ojo, que salta la segunda sorpresa (ésta de menos calado) y el Gran Canaria se ha cargado al Valencia.

    He dejado bendecidos a unos cuantos con el post, jojojo. Miedo me da mañana.

    ResponderEliminar
  15. El Marqués del Nabo, llevará a Torres, porque se lo debe y aquí, lo importante es eso....

    ResponderEliminar
  16. Hay unos mantras establecidos que me asustan y es digno de ver como la gente los va soltando, con la fe ciega de quien está en posesión de la verdad sin siquiera estar medanamente informados, y hablo de gente que distingue políticas neoliberales de las keynesianas y cosas así :

    -Los de Podemos van a quitar la Semana Santa:
    Eso se dice y se comenta en Andalucía, y la gente lo suelta creyéndolo a pié juntilas y todo vino porque al ser preguntada Teresa en la campaña andaluza si todo lo someterían a votación y ella decir que sí, le preguntaron si sometería también la Semana Santa, y al volver a decir también ella que sí, la cosa se fué de madre, pero graciasa los medios y a la ignorancia, sigue siendo un mantra muy extendido.
    -Pablo Iglesias va a incumplir sus promesas:
    Esta es de traca, especialmente en España, país donde sistemáticamente todos, absolutamente todos los políticos han incumplido sus promesas electorales, teniéndolo esto ya los españoles como una gracia, pero considerándolo un delito en PIT, al que se condena de antemano en la prensa con grandes titulares, generado incertidumbre en la gente, incertidumbre que ni generaron ni generan estupor en la ciudadanía aquellas declaraciones de Rajoy durante el debate con Rubalcaba en las que lo acusaba de deja un país con tres millones y medio de parados y con un déficit de 40 % del PIB, asegurando que con él de presidente, se iban a crear dos millones de pustos de trabajo.

    -España va a acabar como Grecia :
    Este mantra es uno de los que más me gusta. A ver, el PASOC griego, su PSOE, gracias a su impericia y sus niveles de corrupción, llevaron al país a la ruina más absoluta y a pedir un rescate a la UE. La gente, estaba tan desesperada que terminaron votando como primera fuerza a Tsiriza y como tercera, a Amanecer Dorado, pero parece ser que Grecia era un país idílico, con nas finanzas como las alemanas y que el desastre, lo provocó Tsipras, cuando lo que le tocó fué comerse el marrón que le dejaron.

    Todos estos datos, Sr. Cornapecha, no están contrastados, acusación que recibo de usted muy a menudo. Es cierto, no soy piero, sino (?), pondría bibliografía, pero eso lo dejo a los curiosos y amigos de la erudición, así como poseedores de mucho tiempo libre.
    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  17. Y como esta semana hace un frío y una humedad en Málaga que pela, decidí darme un homenaje hoy a mediodía con el nunca bien poderado "Puchero con tagarninas", tema que, a no dudar, ha de interesaros profundamente.
    El puchero, plato sublime y suculento donde los haya, se compone de un cuarto de gallina, un trozo de jarrete de ternera, un trozo de tocino añejo, otro de tocino fresco, un hueso salado de espinazo de cerdo y un trozo de hueso fresco de ternera, con su tuétano correspondiente. Todo esto se hierve, añadiéndosele unas zanahorias y unas tagarninas o cardillos o cardo de olla, como sea que las conozcais, durante un par de horas, como hice yo anoche y ahora, a mediodía, y tras haberlo dejado reposar toda la noche, le añadiré unas patatas cortadas, fideos gruesos y garbanzos lo que, acompañado de una barra de pueblo de Mercadona de a kilo y un par de cervezas 0'0 %, a no dudar que han de convertirse en manjar de dioses y propiciadores de una más que reparadora siesta, de esas que acaban con pérdida de noción espacio-temporal severa y necesitadas de un desfibrilador para dar por finalizadas y volver a la vida.
    Si ustedes gustan....

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos .
    ¡¡ Joder Tom-s !! para los humanos con paladar de pobre eso no es una comida, ¡¡ es un pecado capital !! ...¿ por un casual no se le podría integrar a la receta algo de chorizito ? ...

    ResponderEliminar
  19. Lucas, me meto en vuestra conversación.
    El puchero admite garbanzos, puerro, zanahorias, jarrete, pollo o gallina, tocino, hueso de jamón (incluso jamón), espinazo, nabo -con perdón-, patatas...
    Pero, amigo Lucas, por alguna extraña y desconocida razón, al echarle chorizo deja de ser puchero y se convierte en cocido. Cosas de la coloración, supongo.
    PD: que se llame cocido o puchero me la sopla, por cierto; mientras se pueda hundir la cuchara, pa dentro que va...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, de verdad, déjalo. Este blog te viene muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Estimado señor Tom's (AKA Tomás Viagra man) me veo en la obligación de aclararle que yo no descalifico las dudosas fuentes de sus desvaríos. Yo lo descalifico a usted así en general, como concepto, sin que ello sea óbice a que le desee mucha felicidad y salud y una senectud más serena de la que está afrontando usted y debemos sufrir en cristiana resiganción el resto de contertulios del bar.

    ResponderEliminar
  22. Yo es que los platos de cuchara......ahora bien, me apretaba yo ahora un cocido galegoo con sus grelos, su lacón, su costilla, su panceta, su repollo, sus chorizos, sus garbanzos, sus grelos otra vez, sus chorizos otra vez, más costilla, un poquito más de grelos se fa-lo favore, tres 1906.........

    fin de la cita

    ResponderEliminar
  23. Queréis dejar de hablar de comida reBob, que uno hoy aún no se llevó nada material a la boca!!!

    Segui, eres "gafe"...

    ResponderEliminar
  24. ¿Me podéis anotar en que canal y hora echan hoy los otros partidos de Copa?

    De nada, por echarme a la bartola y ver algo esta tarde noche...

    ResponderEliminar
  25. Horarios

    19:00 RMA-Fuenlabrada (La 1)
    21:30 Obradoiro - Laboral Kutxa (C+ Deportes)

    ResponderEliminar
  26. Como está el patio, detenciones por blanqueo en Vitaldent, escuchas ilegales en Gaes...

    ¿Qué será lo siguiente, que cierra Tena Laydi por pérdidas?

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes . Lucas me gustaría saber una opinión tuya más amplia del partido ante la Roma . ¿ Podría ser ? . Gracias

    ResponderEliminar
  28. Tyrion, yo creo que del partido de la roma no es util sacar conclusiones porque el terreno de juego estaba muy mal, estaba altisima la hierba y ademas muy mojado. Si te das cuenta, los jugadores mas tecnicos las pasaron putas, por ejemplo benzema, marcelo y sobre todo modric o pjanic en la roma...

    Yo vi controles muy raros, despejes peligrosimos, pases lentisimos....todo muy feo, quizas mejoró el drenaje en la segunda parte

    ResponderEliminar
  29. Diego, me parece increíble la forma en la que ha entrado al negociar Cameron con la UE, porque ha dicho que o se toman en serio sus pretensiones o no hay acuerdo y es cierto que la UE perdería con la salida de GB pero creo que GB perdería muchísimo más. ¿ Cómo lo ves tu? ¿ Cómo lo ve la gente?

    ResponderEliminar
  30. Yo preparando unas alcachofas a la plancha con aceite y sal y unas pechugas de pavo...

    ResponderEliminar
  31. Coliflor al horno con Beckham el y un platito de jamón.

    ResponderEliminar
  32. Pito...? te esta tomando el pelo, Tom-s :O)

    Cameron no se atreve a sacar al Reino Unido de la UE porque las grandes empresas le obligan a exiliarse en Tuvalu. Pero hay, siempre lo hubo, un movimiento anti-europeista entre los conservadores y se ha unido a ellos la corriente bruto-xenofoba del UKIP que culpa de la crisis a los extranjeros, pero sobre todo a los de "menos nombre". Es decir, un holandes, un aleman o un frances valen, son de primera division. Un polaco, un bulgaro, un lituano... son pobres que vienen a robar puestos de trabajo a cambio de sueldos menores a los esforzados trabajadores britanicos.

    Basura, claro, lo facil es culpar a los demas. En Hull hay sobre todo polacos y lituanos. En mi empresa los trabajadores de la UE estamos en toda la escala salarial. En nuestro departamento hemos tardado 15 meses en encontrar una persona con el nivel necesario, y eso que pagamos bien, mas que la media local, pero tambien se trabaja duro y hay que dar la talla. Llegaron CVs que estaban bien pero luego se rajaban.

    La mayoria llegamos, subimos el nivel y mejoramos nuestras empresas. Lo que Cameron quiere evitar es que vengan en millares a cobrar subsidios, porque vienen sin trabajo. Quieren imponer un nivel de ingles y un periodo en el que no tienes derecho a subsidios. Es un tema complejo... A mi me jode igual pagar impuestos para que un vago se los gaste en el pub, sea espa#ol, bulgaro o ingles.

    ResponderEliminar
  33. Buenas.

    Me paso para decir que me cago en el Reino Unido y en cualquier izquierda que defiende la autodeterminación de países ricos antes que las políticas sociales no fragmentadas.

    Quo vadis, Europa.

    ResponderEliminar
  34. No entro en alusiones personales para no ser baneado pero

    Otro fuera de juego en el segundo gol del Barsa, justo como en gijon

    Es lamentable, otra más

    ResponderEliminar
  35. Luego habrá un error a favor del Madrid y tendremos un Soldado de Mascaró diciendo que "la liga está peligrosamente preparada para el Real Madrid y blablablá"...

    Qué queréis que os diga, podéis traer la burra al mercado y venderla como os parezca, pero no la voy a comprar.

    ResponderEliminar
  36. Dicho lo cual, ojalá metieran a Luis Suárez en un saco y lo ataran a un ala del avión en el viaje de vuelta. No puedo con él.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos .

    Tyrion , mi visión del partido de Roma no es ni optimista ni pesimista , el Madrid intentó lo de siempre con Zidane , dominar el juego desde el balón y jugar muchos minutos en campo contrario y como en los partidos anteriores fuera del Bernabéu lo logró solo a ratos .

    El partido se inicio con un intercambio de golpes y el Madrid poco a poco comenzó a penalizar la salida del balón de la Roma, con un Kroos inconmensurable, robando muy arriba , ojo, ahora mismo, la única manera de robar el balón del Madrid es en campo contrario fruto de la presión alta y eso está en pañales , tal y como la hace vale ante ciertos equipos pero no serviría para recuperarla ni contra Atletico, Bayern, Barcelona o PSG. Tras esto el Madrid acumuló el 60% de la posesión en campo contrario sin ser capaz de crear peligro, mientras que el plan de la Roma era recuperar y salir con la velocidad de su egipcio. La primera parte del Madrid fue sosa y carente de puch. Poco balance de ocasiones a favor, muchos errores individuales y muchos ataques cedidos en los que en teoría es su ventaja, la recuperación en campo contrario.
    En defensa hubo, y cuento de memoria, 3 o 4 ataques en los que el delantero rival Salah o El Shaarawy cogían el balón muy , muy atrás en línea del centro del campo y corrían muchos metros con el sin apenas oposición, osea malos balances defensivos .

    La segunda,se jugó con más calma y lo que hubo fue un intercambio de transiciones , el Madrid aposta o no ,dejó salir más a la Roma, recuperando más atrás y saliendo con más velocidad, intentándolo mejor dicho . Hubo ntercambio de golpes que se resolvió a favor del Madrid porque este, tiene a Cristiano. El Madrid fue en ese momento incapaz de desarrollar el futbol, que al menos en teoría, quiere desarrollar Zidane. La del dominio a través del balón, con posesiones largas, jugadas masticadas hasta la saciedad, recuperaciones en campo contrario etc,etc , etc . Todo ello, no fue posible porque al Madrid le fallaron dos piezas imprescindibles para ello, Modric y Benzema, y porque la ausencia de estos axfisió a Isco . El francés en uno de esos días tan suyos , muy fallón y el primero,Modric acogotado por el despliegue físico de Nianggolan .

    ResponderEliminar
  38. En Roma ganamos porque tener a Ronaldo enchufado y más fino significa un gol por partido. Un gol que si haces las cosas bien y lo defiendes bien te puede permitir ganar. El gol llego en uno de los muchos intercambios, recuperación, salida por Marcelo con control orientado y velocidad de Cristiano que en 2-3 toques consigue un gol .

    ¿ Los que estuvieron bajos ? James, Benzema, sorprendentemente Carvajal, los nervios de Varane en la salida de balón que potencian sus inseguridades,

    ¿ La razón ?, pues lo dicho ,para mi es que el Madrid es un equipo de septiembre que está jugando en febrero. Todo está sujeto con alfileres y además arrastra problemas heredados en cuanto a lesiones y estados de forma tanto físicos como anímicos, por eso os decía que el Madrid de Zizu solo se verá a ratos o solo algunas pinceladas y deberemos esperar a ver que hace en verano con las entradas y salidas para que veamos la apuesta real del francés .

    De momento el Madrid vive de detalles , Kroos está muy bien ,Cristiano parece más fresco ,Ramos poco a poco también , Modric sobre todo en casa está de lujo y fuera es un seguro aunque en Roma estuvo timorato, posiblemente por la omnipresencia y amenaza del duro Nianggolan ¡¡ que futbolista tan util !!

    Tyrion ,me convence muy poco el Madrid de cara a su competitividad a corto plazo. Si los partidos que estamos viendo en la etapa de Zidane los estuviéramos viendo en septiembre sería muy optimista,mucho , pero estamos en febrero y la competición a estas alturas no espera a nadie y la dinámica competitiva aveces no te deja seguir creciendo , ahora toca ganar , no hay espació para otra cosa que no sea eso .
    La calidad ,los jugadores está ahí y eso siempre es garantía de algo pero quizás no tengan tiempo suficiente, aunque la Champions sabe de historias extrañas y sorprendentes.

    ¿Mi opinión ? Que colectivamente hoy por hoy somos peor equipo que Barça ,PSG, Bayern y Atlético por poner un ejemplo ,ojo, ¡¡ que no fuese así sería un milagro !!. Zidane ha dirigido 6 o 7 partidos y con franqueza, me cuesta mucho creer que el equipo que dejó Benítez hubiera ganado ayer 0-2 en Roma y eso es optimista. Por eso hay algo en el sello del entrenador francés a lo que aferrarse .

    ResponderEliminar
  39. Salvar al soldado Gamper20 de febrero de 2016, 19:00

    No he podido ver el partido, luego comento...

    ¿Atado de un ala Segui?

    ¿Y qué tal a Alves del otro ala para compensar?

    Salud hermosos, esto no deja registrarme...

    ResponderEliminar
  40. Vistas las imágenes y comentarios de Las Palmas-Barça, tengo que decir que el Barça se cascó un partido infumable...

    Del posible fuera de juego que dio inicio al segundo gol del Barça bufffff, creo que el linier tendría que haber tenido a mano un pie de rey láser, y en caso de duda el reglamento dice que siga la jugada.

    He visto la línea trazada por el libero visión y tras varias subidas y bajadas de lentes para lectura seguía teniendo dudas,imaginaros en directo.

    ResponderEliminar
  41. He tenido varias discusiones "amigables claro" en este blog por temas de estos y no los voy a tener más, porque como dice el Pekirrojo, ¿cómo es? no escupas para arriba que......

    ResponderEliminar
  42. Sin que sirva de precedente, el martes voy al ver el Arsenal-FCB y el miércoles el Juve-Bayern porque ahí están los finalistas de la Champions y a ver si aprendo de fútbol.

    ResponderEliminar
  43. Me tenéis hasta la polla con las alusiones personales. Haced el favor de comportaos como adultos.

    --- --- --- -

    Partidazo entre Baskonia y Real Madrid en la semifinal de la Copa. Hemos defendido bien, salvo un parcial horrible en el segundo cuarto, y no nos hemos venido abajo a pesar de que los vitorianos no se despegaban, cual chicle a suela de zapato. Ha sido un partido durísimo y no hemos bajado los brazos, muy contento por eso. Bourousis ha dedicado un par de triples al banquillo del Madrid de manera bastante inelegante (ya nos hizo una peineta en sus tiempos de Olympiacos, es reincidente), así que me alegro aún más de la victoria.

    Mañana, la final contra el Gran Canaria de Aíto García Reneses. Nadie esperaba que llegaran hasta ahí, tiene un mérito increíble, y si hay un técnico que puede dar la sorpresa es nuestro antiguo archienemigo. Defenderán muy intensamente y no tratarán de dejar resquicios. Final emocionantísima.

    ResponderEliminar
  44. Sr. Anónimo, si de algo ha comentado el dueño del blog (no solo ahora, sino en los tiempos del blog de Trueba en AS), a parte de política, ha sido de BA-LON-CES-TO. Puedes estar callado y parecer tonto o hablar y confirmarlo.

    Si no os gusta de lo que aquí se habla podéis ir tranquilamente a cualquier otro blog en Internet dónde lo que leáis os plazca más; hay miles, cientos de miles o millones, y seguro que mucho más interesantes que éste.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días, yo no acuso ni acusaré a Chivany ni a nadie, este último es y será un defensor del barcelonismo con sus pros y sus contraste, solamente puedo decir de su persona que fue un buen compañero con el que tuve una buena relación, aunque a veces no compartiese algunas de sus puntualizaciones...

    En cuanto lo que dice In Goal es cierto, en el antiguo bareto se habló mucho de baloncesto, de política, de cine, de cocina, "en la que soy el puto amo, Tomás atrás".

    ResponderEliminar
  46. ¿Con sus pros y sus contraste?

    Mierda smarfont...

    ResponderEliminar
  47. Y hoy paella, pero no la típica valenciana que conoceréis muchos, hoy la haré con habas y alcachofas...

    ResponderEliminar
  48. Y nada de gas butano, con leña que sabe menor, voy para fuera a preparar el paellero y la leña, en na tengo al cuñao dando por sacó...

    ResponderEliminar
  49. Y dale con la mierda corrector...

    Con leña que sabe mejor no menor.

    ResponderEliminar
  50. Que pesados sois, joder. Si al menos aportarais algo... Y mira que es facil, porque aqui, como en el anterior bar, hemos tratado futbol, baloncesto, Nadal, Alonso, plitica (muchas veces), recetas de cocina, gustos musicales, los carnavales de Cadiz, libros, peliculas, recuerdos de otras epocas cuando jugabamos a las chapas o leiamos tebeos, hemos hablado de nuestras familias, hemos perdido y a#adido familiares y en ocasiones lo hemos compartido, hemos hablado de situaciones laborales, de economia, de fisica, del acelerador de particulas, de George al amigo de Tom-s, y, habra que reconocerlo, disfrutamos de las cronicas chilenas que nos enviaba el califa. Hemos hablado de ciclismo, de atletismo, de dopaje, de si nos sentimos enga#ados o si el dopaje es parte del deporte.

    En fin, hemos hablado de casi todo, porque aun asi me dejo cosas. Y las aportaciones de "los soldados" son, en el mejor de los casos, del estilo "y tu mas".

    Coincido con otros colegas del blog. En ese estilo de participacion esto os queda grande. Pensad a ver si os apetece participar como el resto de nosotros o si preferis seguir como vais.

    ResponderEliminar
  51. Buenos días

    Yo reconozco que hace mucho que no hablo de baloncesto. Disfruto, me gusta lo que hace Laso, no estoy de acuerdo en cosas puntuales con Segui (Reyes, Tomic, las decisiones del propio Laso...), pero es que tengo poco que decir. Los análisis de Segui son fenomenales y creo que hay que añadir poca cosa.

    ¿Pero qué aquí sólo se habla de basket cuando va bien el Madrid?. Aquí cuando más se ha escrito de este deporte es cuando estaba Messina, no dábamos una y la sección era un agujero negro. Se dialogaba casi más de esto que de fútbol, al igual que solemos escribir más de los defectos del Madrid que de las virtudes del Madrid.

    Es evidente que lo que suele cortar los debates es ganar. Ya vemos (y por cierto, felicidades a los blaugranas) que el Barça es una máquina de hacerlo y curiosamente ya ha terminado esa gilipollez del ADN o "es que no se puede ganar de cualquier manera". El equipo culé arrasa a base de pegada, pegada y pegada, apoyados en los que en estos momentos son los tres mejores delanteros del mundo... y ya nadie entra en los trapos de cuantos pases hay que dar antes de meter un gol o si la verticalidad es propia de otros equipos ("aquí en el Barça se juega a otra cosa").

    Ahora el Barcelona gana, juegue bien o mal, simplemente noquea a sus contrarios y el famoso axioma de Pep, ese de "es que nosotros cuando jugamos mal no ganamos" ha pasado a la historia de lo que fue y ya no es en absoluto.

    Que nadie lea un reproche en este escrito. Lo que defendí en su día para el Madrid también vale para los contrarios, porque no nos olvidemos que la salsa del fútbol es el gol, su fin no es otra cosa que ganar y que nadie se acuerda de como jugaban los que fracasan. Eso sí, los cuentos que más gustan son los que acaban bien y da igual que mates al malo a hachazos que con poderes mentales. Lo dicho, la verdad en el fútbol, ganar, no la busquen en el medio del campo, el tiqui taca o los pases helicoidales.

    ResponderEliminar
  52. Del análisis de Lucas del Madrid estoy de acuerdo en casi todo. Es una lástima, pero nos hemos visto abocados a una pretemporada en enero-febrero y estamos como si corriese el mes de septiembre de un campeonato normal. A veces estirar lo que está claro que no funciona tiene estas cosas.

    ¿Puede ganar algo el Madrid este año?. Esto es fútbol, pero creo que se consiga o no se consiga, el proyecto debería seguir y no volver otra vez a los cambios de rumbo.

    La liga está jodida, la tiramos en noviembre y aunque nadie puede cantar victoria antes de que lo digan las matemáticas, es tarea de misión imposible. La Champions es otra cosa, pero tiene mucho de lo que seas capaz de hacer en un periodo corto de tiempo. Si te equivocas es difícil arregarlo en los siguientes noventa minutos. Hay que sentarse a ver el Madrid como lo harías si se tratase de un partido de Nadal o de una carrera de Fórmula Uno. Quedémonos con la progresión (que eso si es obligado que ocurra) y que todo se centre en hacer un buen proyecto para el verano que viene. Si en el interín se llega a buen puerto en la Champions, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  53. Vuelvo a repetir, este blog os viene muy grande. Aquí hay un nivel chavales así que mejor id a uno de esos de farsas y mandriles, que los hay a patadas.

    ResponderEliminar
  54. Mirad, no les hagáis caso. Aquí puede opinar todo el mundo de lo que quiera, incluso provocar si lo hace con cierta gracia. Pero el troleo inane e infame no pasa el filtro, lo siento. Los soldados, a la guerra. Si quieren discutir, que se pongan un nick fijo en lugar de pollardear, y a hablar como adultos.

    --- --- --- -

    Interesante entrevista a Piqué en el dominical del Mundo, que me provoca sentimientos enfrentados. Siempre he defendido a cualquier futbolista que mostrara algo más que una cabeza hueca, y no hay duda de que Piqué es uno de estos, pero el afanarse en tantas provocaciones a sabiendas... No sé, ya digo que no tengo una opinión clara sobre si me cae majo o como el culo. Va por rachas.

    Hay también una entrevista a Anguita que a Periko le molará.

    ResponderEliminar
  55. Somos, tú no estás de acuerdo conmigo en algunas cosas pero eso es porque eres un facha y un desnortado, compañero, a pesar de que aquí te ríen las gracias y todos aplauden tus mentiras, pero qué se puede esperar de semejante nido de víboras, que se permite incluir en la decoración un banderín del Cádiz, equipo que nos denunció ante los tribunales deportivos. Me marcho a departir sanamente a lugares más imparciales, se os ve el plumero.

    ResponderEliminar
  56. La que ha fallado Jesé...

    Marcelo es mi pastor, nada me falta.

    ResponderEliminar
  57. La que ha fallado Jesé es la que (este año) está metiendo Benzemá.

    ResponderEliminar
  58. Me he esperado a ver la repetición por si acaso pero vamos, que el gol es fuera de juego.

    ResponderEliminar
  59. Gol de Cristiano en fuera de juego.

    Decíaaamos ayer:

    Seguidor dijo
    Luego habrá un error a favor del Madrid y tendremos un Soldado de Mascaró diciendo que "la liga está peligrosamente preparada para el Real Madrid y blablablá"...

    ResponderEliminar
  60. El penalti sí ha sido. Pero vamos, que se ha ido el partido a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  61. El gol era fuera de juego; el penalti lo era pero lo ha fallado Ronaldo.

    Bring on the trolls.

    ResponderEliminar
  62. Pues me alegro de que haya fallado. Por lo menos habrá partido.

    ResponderEliminar
  63. Penalti fallado tras gol en orsay.

    Justicia poética (?)

    ResponderEliminar
  64. Vaya penalti de Wellington a Nacho, jojojo

    ResponderEliminar
  65. Oye, en la jugada del gol en orsay, fijaos en lo que le hacen a Jesé y decidme qué opináis.

    ResponderEliminar
  66. Madre de Bob, el Madrid se ha podido llevar un buen correctivo en esta primera mitad y sale ganando 1-0.

    El árbitro es malísimo.

    Imaginaba un partido muy complicado porque entre Roma y el Atleti, lo de hoy olía a caraja, pero esto es un desastre total. No sé lo que le durará el fuelle al Málaga pero el Madrid está pidiendo la hora desde ya.

    ResponderEliminar
  67. Segui, me guardo la entrevista a Anguita, cuando la lea te cuento. De momento el titular ya dice mucho.

    ResponderEliminar
  68. Yo prefiero que el partido se resuelva cuanto antes... Claro que esta a cosa como para quejarse por no ir 0-2. 0-1 y gracias, porque deberiamos ir perdiendo.

    ResponderEliminar
  69. El árbitro está haciendo un partido lamentable.

    Jesé también.

    ResponderEliminar
  70. Cristiano vive en fuera de juego y encima se queja.

    ResponderEliminar
  71. El partido de Ronaldo hoy no lo defiende ni Jorge Mendes...

    ResponderEliminar
  72. Hoy a vuelto el Cristiano lento, pesado y fallón.

    ResponderEliminar
  73. Lucas Vázquez es un jugador que sabe lo que tiene que hacer y técnicamente no es tan malo como dicen. Lo banco.

    ResponderEliminar
  74. Jojojo, y ahora un penalti a Modric

    El árbitro está superado

    ResponderEliminar
  75. Maaaaaaaal.

    En fin, la liga a tomar por saco. Urge un goleador para el año que viene.

    Vamos a lo importante de hoy, pues.

    ResponderEliminar
  76. Aqui se acabo la Liga... hoy hemos sacado un punto de mas

    ResponderEliminar
  77. Yo echo de menos aquellos partidos en los que el Madrid jugaba mal y ganaba por la pegada.

    Al final he añorado al camión de bomberos de Cardiff. Lo que es la memoria selectiva.

    ResponderEliminar
  78. He visto documentales de gatos persas mas entretenidos que este Madrid.

    En fin, si damos continuidad al PROYECTO como dicen por aquí, nos vamos a reir.....vamos, si es que ya está dando la risa

    ResponderEliminar
  79. Tu si que no te enteras, majadero... sabes leer?

    ResponderEliminar
  80. El mensaje de Diego no iba referido a Nolte, sino al troll que trata de arañar, cual gato callejero aterido de frío, la puerta del bar, mientras sus bytes desaparecen irremediablemente del cyberespacio hacia el más absoluto de los olvidos.

    ResponderEliminar
  81. 38-40 al descanso. El Madrid ha tirado dos arreones para tratar de despegarse, pero el Gran Canaria, agarrado a una muy intensa defensa, lo ha impedido. Esto va a estar igualado hasta el final, creo. Toca sufrir.

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos .

    Del Madrid en Malaga hablaré solo un poco , voy a tomarme un respiro que estoy viendo el basket y me tienen atacao.
    Ayer os decía que de este equipo espero poco a corto plazo y que además fuera de casa tampoco me ofrece sensaciones nada optimistas .
    El Madrid , este Madrid , vive con lo justo y con demasiadas cosas sujetas con alfileres , además urge un cambio de "nombres " ¡¡ ya !!...

    Esta año va a ser otro más en blanco y ojo que podemos peligrar la Champions si seguimos así ...digo ser terceros .

    ResponderEliminar
  83. ¡Campeones de Copa! Este equipo es de leyenda, el primero que consigue tres campeonatos consecutivos.

    El partido ha sido durísimo. Gran Canaria lo ha fiado todo a una defensa muy intensa, siempre al borde de la falta (marca de la casa de Aíto), y ha provocado muchas desventajas y pérdidas. Luego, su juego exterior les ha permitido estar ahí pese a que el rebote ha sido del Madrid y nuestro juego interior, con un excepcional Ayón y un más que correcto Felipe han dominado la pintura. Oliver es un jugadorazo, pero nuestros Sergios han resultado mucha tela para el Granca. Buen partido de Rivers y de Maciulis, también positiva la actuación de Lima. Esperemos que podamos crecer más de aquí a final de temporada para estar en la pelea del resto de los títulos como el año pasado. Tocando metal siempre es más fácil.

    PD: Dedicada, cómo no, al tontopollas del anónimo que venía a tocar los huevos en cuanto leyó algo en el Sport que le podía servir para su "farsa-mandril" perpetuo. Escríbele una carta a tu presidente, para que impugnen ésta también.

    ResponderEliminar
  84. Gracias a mi madridismo de hierro estaba con los míos porque una parte de mi corazón me gritaba que ganase Herbalife. Si el Madrid ha ganado la Copa, los canarios se llevan la champions de los méritos y el ejemplo de que jamás se debe dar nadie por vencido. Enhorabuena a los míos y reverencia total al contrario.

    ----------------------------

    Con el Madrid voy a ser justo. Sé que una parte de mis compañeros vuelca las críticas en algunos y parece que hay otros que se van siempre de rositas. Puede ser sólo una apreciación subjetiva y que esté equivocado en el juicio, sí es así, disculpas a todos, pero creo que hay que decir lo siguiente en voz alta:

    - En los primeros veinte minutos de partido, con el marcador 0-0, Ramos regala dos balones a los contrarios, Kroos otro y Carvajal tampoco se priva de hacer su regalo. Si son otros los delanteros del rival, nos dejamos el resultado antes de la primera media hora. Nuestra defensa es de risa. Ramos, Carvajal y Marcelo (aunque este si que tiene excusa), están para los leones. Lo mismo le ha pasado a Varane en casi todos sus últimos partidos.

    - Kroos desaparece del medio centro con una facilidad pasmosa. Le ves durante diez minutos seguidos, luego parece que se le traga el campo y no da salida fácil a los centrales casi nunca. Le falta el paso atrás de los medios centros con oficio y si en la distribución de juego es cojonudo, en el resto de los fundamentos del puesto está pez del todo.

    - Sin Modric no hay Madrid. Es triste, pero el croata no es que sea la clave, es que es el resumen del juego de transición y recuperación de todo el equipo. Si brilla, juego brillante (valga la redundancia). Si no es así...

    - Isco es cada día más insustancial. No voy a darles la razón a Helguera o Julián Ruiz. No es para tanto, pero aparte de amagos, carreras y pausas, a un tío que tiene su clase hay que pedirle más continuidad en el juego. Si Kroos desaparece, Isco todavía más.

    - La paciencia tiene un límite y Jesé lo ha traspasado (al menos el mío). Si de vez en cuando tiene algún destello desde la reserva, ser titular le elimina del campo.

    - Cristiano hoy ha estado horrible. Aún así, gol y acción desequilibrante que ha ocasionado el penalti. Poco para un crack, pero es que si no está acertado...¿Quién cojones arregla los marcadores?. ¿Jesé?. ¿Isco?. ¿James?. ¿Lucas Vázquez?. Llevamos tanto tiempo diciendo que hace falta un delantero centro, ariete de verdad, de los que marcan goles que ya el tema cansa. Una plantilla de 550 millones no puede tener un sólo lateral izquierdo y un sólo delantero centro.

    Resumiendo, esa plantilla de los 550 millones se ha sostenido en Málaga con Marcelo, Modric, Kovacic y Keylor Navas, el resto TODOS CULPABLES.

    ResponderEliminar
  85. Somos, cristiano marcó por gracia y obra del juez de linea y el penal lo fallo.....pero lo peor no se que fue, si verlo andar mientras sus compañeros defendían, si los desaires cuando no le pasaban o si el dineral que cobra por ello y ser tan gilipollas

    ResponderEliminar
  86. Nolte, lo de estar o no en fuera de juego es circunstancial. Estar un paso más atrás no va a enseñar a rematar de cabeza al resto de los que han saltado hoy al campo que no se llaman Cristiano. Al igual que le han dado hoy este gol (y sabes que no hablo jamás de los árbitros) también le han quitado goles legales. Y un poco después de ese remate (pedazo de remate, por cierto), la jugada que provoca el penalti no la hace Chquito de la Calzada, sino Critiano Ronaldo caracoleando en el área. Pero no busques aquí una defensa a Cristiano (su partido ha sido espantoso), sino una crítica feroz al RESTO de delanteros, ya que si no funciona el Bicho tenemos la misma pegada que tenía Legrá. En el Madrid juega la BBC, muchos dicen que todos los males del equipo son por la BBC...¡los cojones!. Hay hasta "entendidos" que se dedican profesionalmente a las tertulias que dicen que el Madrid sería mejor sin Bale y Cristiano... pues como no metiese los goles mi prima.

    Y por mucho que nos empeñemos, aún vendiéndoles y trayendo a los dos que se te ponga en la imaginación, seguiríamos siendo unas madres en defensa.

    Lo positivo es que sabemos a lo que queremos jugar (con Benítez ni eso), ahora para consolidar el proyecto seguramente harán falta cambios de cromos, pero espero que al menos se mantenga la filosofía del juego y al entrenador.

    ResponderEliminar
  87. Buenas,

    Hoy el Baloncesto no me importa. Mañana, ya veremos. Bromas aparte, enhorabuena compañeros!

    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Muchas gracias, Pérez.

    ResponderEliminar
  89. Soldador de Roncero21 de febrero de 2016, 21:57

    Pedidle a Ser Superior que ponga al Laso de entrenador de futbol. Por probar que no quede.

    ResponderEliminar
  90. Bonita final con un digno finalista, el Granca, que luchó hasta el final sin perderle la cara al partido, pero el Madrid de hecho fue mejor, enhorabuena a los baloncentistas madridistas del bar...

    ResponderEliminar
  91. Minuto 37 segunda parte 0-0 entre Atlético y Villarreal, acaba y me voy directo a la cama, buenas noches.

    ResponderEliminar
  92. ¿Baloncentistas?... jojojo, mierda corrector, bona nit.

    ResponderEliminar
  93. Bien, Somos, bien....Si proyecto es mantener al entrenador, e lo compro. Si ademas, añades ( y mira que tenia ganas de escuchartelo ) que tambien hara falta algun cambio de cromos, te felicito.... y cuando digas que el cambio tendria que ser CR , entoces será el acabose

    ResponderEliminar
  94. Nolte, no soy yo el que decía que al Madrid no le hacían falta mimbres (especialmente un delantero centro). Mira, macho, que memoria no me falta...

    Pues claro que hay que reforzar el equipo. Llevo mucho tiempo escribiendo que nos dedicamos a coleccionar medias puntas, que tenemos un sólo lateral izquierdo y que al Madrid le falta gol si no funciona el Bicho.

    ¿Vender a Cristiano?. Puff. ¿Y quién te asegura los goles que marca este tío?. Ya ves lo que está haciendo el Barcelona con un juego tirando a regular (son ya muchos partidos como el último en Las Palmas), pero resulta que se le caen los goles.

    ¿Qué harían sin la MSN?. ¿O si les quitas ahora la N o la S?. Seguro que no se dejaban. Yo creo que una delantera de 80 goles es lo que de verdad marca la diferencia en el fútbol de ahora.

    ResponderEliminar
  95. Por otra parte, ojo que tampoco digo que nuestra plantilla sea una castaña. Afirmo que es muy difícil, muchísimo, mantener el ritmo del Barça (y sin el no ganas la liga) si resulta que no tenemos pegada. Con un Bale de cristal y un Benzemá irregular de cara a gol (y eso que en esta temporada está respondiendo), la diferencia entre este Madrid y el récord de Luis Enrique está en la capacidad de decidir los partidos. Y además tenemos el handicap de que nuestra defensa está irreconocible.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos .

    Por suerte todo lo que no ganamos con el futbol , lo ganamos ultimamente con el basket .

    De lo de Málaga ,pues una línea continuista de lo que pasó en Sevilla y Granada ... Zidane y su efecto poco han cambiado al equipo de Benítez cuando no estabos en el césped de Concha Espina .

    El Madrid tiene varios problemas y lo peor de todo es que pensamos que todos son iguales y no es así , unos , muchos , son consecuencia de otros , es decir que Kroos hoy tuviese tremendos problemas para encontrar líneas de pase no es un problema suyo sino de los inexistentes puntas que apenas si le han tirado desmarques , solo Isco y por dentro era una solución y por ahí circulaba un tremendo Camacho para impedir la circulación .
    Que Nacho le pase ¡¡ 9 veces !! el balón a Keylor genera 9 patadones y habla mucho de la valía como central para el Madrid del canterano , pero genera 9 situaciones de futbol muy pobre .

    En cuanto a lo que comenta Somos , creo que Marcelo hace un partidazo , que Carvajal no hizo un gran partido, pero no le vi mal , vi flojísimo a Nacho y a un Ramos lejos de ser Ramos y sin duda esos errores en defensa ante delanteros de verdad son una tumba , eso sin duda .
    Creo que Kroos hace un partido serio, sin brillo pero serio , pero volvemos a lo de siempre ,Jese y Cristiano obligan a los medios a hacer balances impropios del futbol moderno , joder si Isco hasta que le sustituyeron era el jugador del Madrid que más corrió y jugaba de falso 9 . Y hablando de él , de Isco , ayer para mi fue junto a Marcelo el mejor con mucho del Madrid , porque si lo del malagueño ayer es "insustancial " ¿ como definimos el partido de Cristiano , Jese o Kovacic ?.

    Somos , yo creo que el Madrid jugaría infinitamente mejor al futbol sin Cristiano y puede que sin Bale al que nunca hemos visto en su puesto , pero sin ellos yo no creo que los goles los tuviese que marcar tu prima , supongo que si ellos no juegan el Madrid no jugaría con 9 y posiblemente si ellos nos han costado 200 millones de euros , pues lo lógico es que ahí jugasen gente como Lewandosky o Muller o Cavani o el Kun , es más puede que hasta quien jugase ahí uno de ellos fuese Neymar . Somos el dia que no esté Ronaldo le echaremos de menos sin duda , pero quien le sustituya no va a ser ni Asensio , ni Mayoral , ni Jese ni Morata estate convencido ...

    ResponderEliminar
  97. El Madrid es reo de un mal de altura , la supuesta BBC que tanto se supone nos da , en realidad nos quita más que nos da y vivimos en un estado parecido al PSG , con un Ibra infame pero que lleva 23 goles y amanerando el juego de su equipo . Lo mismo le pasa al City con un Toure Yaya horroroso al que ya no saben donde ponerle para que no moleste , porque hay un momento en todos los equipos en los que tu estrella es más un problema que una solución y eso lo hemos visto ya tantas veces que es tontería discutirlo ...
    ¿ Estamos ya en ese momento con Cristiano ? Pues cada uno que de su opinión , yo creo que Cristiano ya no nos da tanto y nos amanera muchísimo y si se va el portugués nuestro 9 no puede ser Benzema y posiblemente con Bale en la izquierda , con Lewandosky de ariete y Hazard o Pogba o Tielemans o Douglas Costa o Griezman¡¡ quien sea !!, el Madrid juegue más equilibrado que con esta BBC que nos tiene secuestrados .

    ResponderEliminar
  98. Buenos días

    Evidentemente cuando el tertuliano famoso se refiere a que el Madrid sería mejor sin sus dos cracks, se refiere a este, Lucas, no al del año que viene con Lewandosky, Hazard o los que vengan. Por eso digo que si eso se diese ¿quién metería los goles?. Si ya acusamos falta de pegada, no te digo nada lo que podría ser un equipo sin Cristiano y Bale. Habiendo jugado poco esta temporada ya echamos de menos hasta al galés.

    ResponderEliminar
  99. Buenos días, muchachada (?):
    Dejo café,bollitos tiernos,mantequilla y mermelada.
    Yo ayer no perdí la esperanza con el Real Madrid, porque Roma no se hizo en un día , y como bien decís, estamos casi de pretemporada. Lo que sí pediría es que Floren tuviera paciencia y Zidane fuese nuestro entrenador tres o cuatro años.
    Sobre CR7, no se, pero deberíamos venderlo en junio sí o sí, sacar dinero para reinvertir y ahorrarnos una pasta de su sueldo y no ya es que no suele participar en las jugadas sino que el otro día, mientras James marcaba, él seguía discutiendo con el línea, y como esas, cien, siempre perdido en sus batallas personales, pero como digo, sigo confiando en Zidane y estoy seguro de que nos puede dar muchas alegrías.
    Hasta los votantes del PP piensan que Rajoy debería irse....
    Ayer, jugué por primera vez al rugby y hoy me siento como si hubiese pasado la mañana del domingo dentro de un camión hormigonera, porque me duele todo, de los placajes que me hacín y de los que hacía yo, y de tirarme con elbalón en la mano par sobrepasar la línea. El próximo domingo repetimos y yo el primeo, porque el fútbol al lado de esto es el pasillo de un tren de madrugada.Y por supuesto, después e los leñazos, el tercer tiempo y la cervecita. Gran invento el de estos ingleses hijos de puta...

    ResponderEliminar
  100. Amos no jodas, ¿pero que haces con 50 castañas jugando al rugby hombre de Bob? Que te pases del dominó a la Butifarra para incrementar el nivel de emoción tiene un pase, pero al rugby! Si es que ya lo decía Sócrates (no, el médico-futbolista no): "conócete a ti mismo". Y tampoco es que se refiriera a esto, coño, pero es aplicable. Mira, una vez me dio para ir a un Paintball de esos en la montaña. Me juré que jamás repetiría. Me pasé una hora haciendo el Rambo, en cuclillas, arrastrándome, corriendo...vamos, que no era consciente de lo que aquello iba a suponer. Jamás en mi vida he sufrido unas agujetas tan largas y severas. Es una locura. Y encima, no es que te lo pases mal, pero coño, el sudor, la visera entelada, los bolazos a las piernas y/o zonas descubiertas, hacen que pese al pico de alegría cuando le das a alguien sea ampliamente superado por el dolor y el sufrimiento.

    ResponderEliminar
  101. La Butifarra, antes que empieces con chascarrillos soeces y brutos, es el mejor juego de naipes que se ha inventado. Muy por encima de Mus, Poker y otras historietas.

    ResponderEliminar
  102. Somos, para que veas que lo mío con el bicho no es fijación, ayer creo que hizo un partido en su peor versión pero también digo que no fue el único.

    La defensa fue un truñaco, desde Ramos a Nacho pasando por Carvajal.

    De Cross no puedo hablar de conceptos tácticos y todo eso porque no tengo ni p... idea pero a mí me parece que no está en buen momento y que tiene mucho fallos bastante groseros.

    Modric lleva un par de partidos flojísimo. Ayer probablemente fue su peor día. Como bien dices, si este no está, no hay Madrid que valga.

    Kovasic ayer no me gustó nada. Pero nada de nada y mira que me gusta y le tengo fe al chaval.

    De Jesé ni hablo.

    Isco se diluyó pero también es cierto lo que dice Lucas, fue el que más corrió de todos con diferencia.

    ------------

    En cuanto al debate del bicho, yo no sé qué pensar, la verdad. Es que con 5 minutos de juego, solo verle como se mueve ya sé si está o si no. Ayer me sorprendió ver que en el saque de una falta se quedaba solo en fuera de juego y que no hiciera gesto alguno de salirse para buscar el balón. Más me sorprendió que luego el árbritro diese gol. Pero es que de esas vi unas cuantas. El otro día en Roma, supe enseguida que iba a hacer un buen partido. ¿Cómo se explica esto? ¿Se dosifica? (yo creo que sí) ¿era ayer día para dosificarse pudiendo perder definitivamente la liga como finalmente sucedió?

    ResponderEliminar
  103. Por cierto (dindondín) muchas gracias a nuestros culerdos farças y cosas peores por las felicitaciones. Anónimos, pincháis en hueso, aquí no tenéis nada que hacer.

    ResponderEliminar
  104. ¿Culerdos farças?... Ché Pekirrojo estás sembrao, castigado a echarte un partido de rugby con el Tomás este finde, y arrestado sin tabaco y birra una semana, he dicho...

    Voy a sacar un agua estoy sediento, tiempo de locos, ayer 15 de máxima hoy 23.

    ResponderEliminar
  105. Buenas

    No s epor donde empezar, asi que me voy a poner a disparar: Paintball. Coincido con Perezgrrr, vaya petardo de actividad. Fuimos hace un par de a#os en plan "ejercicio de grupo". LO mejor de todo es que el tio que lo organizo, que era el jefe de mi jefe, nos dio a elegir: Karting o Paintball. Votamos Karts. El queria paintball, asi que...

    Yo, que mido 6 pies justos o 1.83, no cabia en el jodido mono que te dan. la visera no me encajaba sin gafas, y apenas podia repirar bien, ademas de que la visera dejaba que desear. Ademas era agosto y hacia calor, aunque parezca imposible. Mas aun con toda esa mierda de equipacion que teines que llevar. Acabamos todos con impresiones de las jodidas bolitas que duraron unos dias, y mas que unir grupo acabo a pedazos. Nunca mas.

    ...........

    Ronaldo, desde la perspectiva del nivel que ha dado, esta en un estado de forma indefendible. Para mo no hay debate: Traspaso.

    Como Adidas ha firmado con el Madrid por 140 millones de euros por temporada. Entre eso, lo que saques por Ronaldo y lo que te ahorras de su sueldo tienes para fichar 2 tios del maximo nivel.

    Por cierto (cling) Hazard esta bastante a tiro porque le culpan de todo lo que pasa en el Chelsea.

    .....

    El partido de Ronaldo fue casi una farsa (tarqnuilos sodlados, que no van por ahi los tiros) dado su nivel, pero se llevo todos los honeres en ese aspecto el Manchester City, que decidio tirar la FA Cup y dejarse media temporada y bastante hoinor en su visita al Chelsea (5-1) porque sacaron un equipo de juveniles. La excusa es que juegan contra el Dinamo de Kiev el miercoles. Bueno, la Copa ya la han perdido y la Champions League no la van aganar, pero en cualquier caso les quedaba un partido de vuelta en el que arreglar lo que se rompiese en Kiev.

    El Arsenal hizo algo parecido y empato en casa (0-0) con el Hull City. A pesar de que ellos descansaran y el barcelona no, lo mas normal es que el Barcelona le pinte la cara al Arsenal cual ejercicio de paintball. Y como "castigo" el Arsenal tiene que jugar un replay en Hull (a ver si pillamos entradas)

    .........

    Ya lo he dicho otras veces, y es que el rugby me gusta mucho y disfruto del 6 naciones, donde siempre voy con Gales. Hay cosas del rugby que me gustaria, incluso exigiria, que copiase el futbol: Como el arbitro explica, micrifino abierto, lo que ha pitado. Nada de esconderse y sacar tarjetas con timidez. Por supuesto me gusta que el jugador de rugby escucha y obedece, sin protestar. La unica protesta que recuerdo fue en el Mundial, cuando un jugador escoices fue enviado al sin-bin injustamente. Su capitan simplemente dijo al arbitro "sir!" Menudo macarra. Y por supuesto me gustaria que se utilizase el video mucho mas, que ayer le hubieran anulado el gol a Ronaldo, bien anulado.

    En fin, el viernes Gales-Francia y el fin de semana Inglaterra-Irlanda. Ya veremos entonces como pintan las cosas.

    ResponderEliminar
  106. En cuanto a la entrevista a Anguita, no sé qué opinas tú Segui, pero a mí me ha parecido muy superficial.

    En realidad es un ejercicio de escritura del entrevistador porque lo que es pregunta-respuesta hay muy poquito y muy por encima.

    Yo sigo haciendo mías cada una de sus palabras. Recuerdo que una vez abordó un tema y no estuve de acuerdo. Me alegré pero ahora resulta que no me acuerdo sobre qué iba el tema y me da rabia.

    ResponderEliminar
  107. Yo creo que el problema que tiene es que siempre le hacen la misma entrevista, pero le echo la culpa a los periodistas. Aunque supongo que cuando se buscan los clicks es lo que toca. Es como cuando Bart Simpson se convierte en famoso en el show de Krusty y todos en clase le insisten: "Di tu frase".

    Por lo demás, creo que de un tiempo a esta parte abusa de la brocha gorda. Cuando estaba en activo era igual de contundente pero más matizado y más preciso, y por ende mejor. En cualquier caso, e independientemente del grado de acuerdo que tengas con él, yo le valoro una cosa por encima de todas: no es un agradador. Algo que, en un político, considero debe premiarse siempre.

    ResponderEliminar
  108. Hola!

    Hace tiempo que os leo y nunca me había animado a escribir. De hecho estoy dubitativo porque viendo las últimas llegadas igual me confundis con quien no debe.

    Soy aficionado al futbol internacional, y me gustaría preguntarle a Lucas y a Somos qué les parece el fichaje de Anderson del Lazio al United de probablemente Mourinho por 60 millones de euros. Los vale realmente?

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  109. Buenas y bienvenido, 007

    Los precios en el fútbol parece que los pone Einstein de lo relativos que son. ¿Anderson por 60 y Pogba por 80?. Parece que no hay color en esa decisión. Bueno sí, el negro del francés. Pero ya ves que en el fútbol dos y dos pueden ser cuatro, ocho, dieciséis o incluso cero.

    Creo que el del Lazio es un buen jugador, pero como ese chico hay un montón en Europa. Llegador, con buen regate, sin casi gol... No creo que aguante comparación con Mata (y a este parece que Mouirinho le quiere vender). ¿Sería lógico vender a Mata por 45 y comprar a este brasileño por 60?.

    Hombre, yo no sé lo que busca Mourinho, pero un jugador que no es organizador, que se destaca por la rapidez y la llegada, de los de una sola pierna (la derecha) y que en un grande de verdad estaría abocado a jugar de interior (todo lo más) no me parece una buena inversión, pero Mourinho sabrá. Ya te digo que pones un poco más y te traes a Pogba. Y en ese precio puede que a Lucas Moura o Draxler, que me parece que están en un nivel más alto que el del Lazio.

    Los grandes deberían ser más avispados y fichar promesas que de verdad se les vea que van a llegar. Hay más "Neymar" aunque parece que el fútbol está cada vez más montado para que se lo lleven muerto los agentes y los presidentes.

    Te pongo ejemplos de jugadores que creo que van a ser figuras en poco tiempo, a ver quien les ficha:

    Tielemans del Anderlecht, Maupay (creo que está en el Niza o el St. Ettienne), Valverde (este es del Madrid y verás como no le dan bola, está en el Peñarol), Renato del Benfica y Cerny del Ajax.

    Si nos vamos a nuestra liga, ojito con Williams del Bilbao, Rubén Pardo de la Real y Santi Mina del Valencia.

    Te pongo otro ejemplo, el Madrid ha fichado a Vallejo, un chico con 18 ó 19 años, central de los buenos y que con esa edad ya tiene arrestos para ser hasta el capitán del Zaragoza. ¿Habría huevos para montar el año que viene una dupla Varane-Vallejo?. Porque como está Ramos y las piernas de Pepe, parece que no es una locura. Veremos si hay pelotas para esta doble V.

    Resumiendo, que los 60 de Anderson, los 80 de James, los 80 de Martial, los 80 de Dí María... son locuras con todas las letras. ¿Y luego para meter a James por banda porque el puesto de detrás de los delanteros tiene overbooking?. ¿No da pena ver a Isco corriendo como loco, cuando es otro que debería jugar siempre en campo contrario?.

    Si los romanos, según Asterix, estaban locos, los clubes más grandes de Europa no les andan a la zaga.

    ResponderEliminar
  110. Ostras Sean, uno de mis actores favoritos de siempre desde q vi "el nombre de la rosa" bienvenido!!

    ResponderEliminar
  111. Buenas tardes . Me sumo a la pregunta de 007 y lo haga de esta forma . ¿Tiene Zidane conocimiento táctico suficiente como para instalar automatismos dominantes en Champions League a su equipo? , viendo ayer al Madrid ,tengo la duda de si Zidane ha aportado algo al Madrid respecto a Benítez cuando juegan fuera de casa. Yo no lo veo. De hecho creo que a domicilio es todavía peor. ¿ que diferencia hay con el de Benítez ? , ¿Qué le pasa a James?, ¿ Nacho os defraudó ?

    ResponderEliminar
  112. ¿Tyron este es el equipo de Zidane?.

    Hace unos meses, cuando el Madrid de Benítez empezó a patinar, algunos del bar coincidíamos en que no parecía una buena apuesta para Zizou el coger el equipo a media temporada, con desventaja en la liga y con una plantilla que no era la que él hubiese elegido. La lógica dictaba que fuese en junio cuando Zidane se hiciese con el puesto.

    La situación con Benítez llegó a tal punto que se tornó insostenible y Zidane dijo que sí. Muchos huevos del técnico y quizá bastante inconsciencia, aunque seguro que los primeros que le animaron fueron los jugadores más importantes de la plantilla.

    Se ganó de inmediato en actitud, pero el equipo estaba hecho una ruina en lo físico. Hacía falta una pretemporada (¡¡¡en enero!!!) y resulta que el equipo está ahora como si fuese septiembre, mientras los rivales tienen un punto más en lo físico que cuando lo coja el Madrid es posible que ya no tengamos nada que llevarnos a la boca (esperemos que el cruce de cuartos de la Champions sea benigno).

    ¿Dónde acusa más el Madrid todo esto?. Pues fuera de casa, donde los contrarios no se meten en la portería, sacan las líneas de presión a nuestro campo y se nos borran las ideas, aparte de que tampoco funcionan las piernas.

    ¿Por qué esto es así?. Pues porque no se puede jugar con centrocampistas que no lo son (Isco y James), siendo aún peor el resultado que cuando está Bale en el campo. Kroos es un gran jugador ofensivo, quizá uno de los mejores distribuidores de juego en Europa, pero tiene cero en el concepto de un medio centro defensivo. Se esfuerza, roba a base de correr y correr, pero no tiene el manejo de la posición de Xabi Alonso o Busquets, porque desde que Kroos juega al fútbol le han puesto a atacar. Lucas nos decía que una de las virtudes de Xabi era responder a los marcajes individuales con un paso atrás e incrustarse entre los centrales, ¿alguien le ha visto hacer esto a Kroos?. El contrario nos anula sobre marcando al alemán y a Modric, y se apagó la luz.

    ResponderEliminar
  113. Se apagó porque si en el Barça (por poner un ejemplo) haces lo mismo con Rakitic y Busi, Iniesta es el que inicia el juego, Mesi da un paso atrás y se convierte en lanzador o Sergi Roberto toma esas funciones. Al Madrid sólo le queda Marcelo en sus días inspirados o los arrestos de Carvajal. Isco no sabe dar el paso atrás de Iniesta y tomar la manija del medio del campo, James no está y los atacantes nuestros no son Messi , que puede jugar excelentemente donde le pongas en campo contrario. Total, apagón general. Sólo cuando Benzemá tiene el día asociativo sumamos en esta faceta.

    Esto en cuanto lo ofensivo, a lo que habría que añadir que tampoco estamos sobrados de desborde. En lo defensivo, lo dicho, el esfuerzo Kroos es loable, pero tiene que hacer por piernas lo que no lleva en su concepto del fútbol. El alemán está terminando los partidos fundido y sus últimos treinta minutos de juego son casi sin su participación. Vuelvo otra vez a los fundamentos y a lo que le queda al germano para tener los de Xabi y Busi. Total, Modric parece un yo-yo intentando tapar huecos.

    Súmale a eso el tener dos medias puntas jugando de interiores por banda. Ochenta millones por James y cuarenta por Isco, dos excelentes tres cuartistas, para que terminen por los costados. Su poco recorrido, sobre todo el de James, los desconecta de los laterales y cuando no les dan ayudas, te encuentras con Carvajal (sobre todo él) en pelotas. Lo mismo que sufrió Danilo le está pasando a Carvajal, al que en defensa le están sacando los colores- Obviamente, Carvajal tiene más recursos que Danilo, pero creo que partidos como el de ayer o el de Granada no le habrán dejado dormir.

    Y en estas estamos, aparte de no tener recambio para el delantero centro o caminar por las estrellas con un sólo lateral izquierdo.

    Bueno, pues al menos Zidane tiene una idea, cosa que no se le vio ni por asomo a Rafa Benítez. El Madrid sabe a lo que quiere jugar y ahora lo que le falta es tener mimbres en los que soportar esa idea. No creo que en la plantilla quepan Isco, James y Jesé, creo que al menos uno de ellos debería salir en junio. Tampoco es normal tener a Danilo, Carvajal y Arbeloa y, como he dicho antes, que sólo Marcelo sea un pierna izquierda por el costado. Hace falta un central, necesitamos un ariete-ariete, aunque esto ya es más discutible, yo traería un medio centro y adelantaría a Kroos como jugaba en el Bayern y lo hace en su selección.

    ¿Cristiano?. Pues si le vendemos hay que acertar en el recambio. Evidentemente me parece una locura confiar en Bale, al que yo sí vendía a la voz de ya, es cristal puro a precio de diamante. ¿Y a quién te traes?.

    Yo prefiero a Reus antes que a Hazard (totalmente subjetivo) y si por mi fuese, Alexis al Madrid. Reus-Benzemça-Alexis, con Kroos detrás de ellos y Modric-Matic (Luiz Gustavo)-Kovacic, nuestros dos laterales y dos centrales... y eso sí me parece un equipo.

    ResponderEliminar
  114. Léase Modric (Kovacic)-Matic (Luiz Gustavo), se me fueron los guiones.

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos .
    Bien venido oo7 , aunque para 5 seas Guillermo de Baskerville...¡¡ que gran novela y que buena película!!.

    Sobre Felipe Anderson poco puedo añadir a lo que te ha contado Somos . Yo no le he visto mucho sinceramente , la Lacio va fuera de puestos de Europa no se si octavo o noveno y este año apenas si les he visto dos o tres partidos .
    Recuerdo que es un volante rapidito , de buen manejo ( como buen brasileño ) , con cosas de extremo pero jugando por dentro ... tampoco le recuerdo muy trabajador . Supongo que si le ha fichado Mou será porque ve en él a un salta líneas como son Hazard y Willians en su Chelsea o era Di Maria en su Madrid , pero es que no le recuerdo tan bueno , si que es un buen jugador, de cosas bonitas , pero bueno como para ser el primer fichaje de Mou , de esos que llama la atención al menos a mi no me pareció , igual a explotado últimamente ....
    Del precio , sinceramente no me creo nada ...ni de coña paga el United esa pasta por él.
    Somos, Pogba es que ya salió huyendo de allí así que no creo que volviese , pero Verratti , Rabiot o en la Premier Ross Barkley o Dele Alli si podrían ser objeto del deseo , pero bueno, el mercado está loco y los ingleses tienen pasta y necesidad de fabricar un equipo .

    De las preguntas de Tyrion .
    ---- ¿Tiene Zidane conocimiento táctico suficiente como para instalar automatismos dominantes en Champions League a su equipo?
    - Entrenar a un equipo no solamente es conocimiento táctico y aplicación basado en el modelo que has estudiado en el curso, como si fuera un médico que para tal problema receta tal medicación. El conocimiento lo tienen todos, la lectura del problema y la solución aplicada es lo que marca diferencias. Y esto en particular, no se estudia, se tiene o no se tiene. La experiencia, la acumulación de partidos y circunstancias te hará crecer y desarrollar esto, pero la intuición y pericia innatas, la capacidad para leer el juego y acertar con el movimiento táctico es lo que aun no sabemos si Zidane tiene .
    Da igual tu pasado como futbolista , si has sido un Maradona o un don nadie, lo importante de un entrenador es esa intuición , es ver y actuar con esa lectura rápida a pie de campo y la posterior solución aplicada. De momento la dirección de campo esta por ver .

    ResponderEliminar
  116. Hola buenas

    Una alegría veros en familia.
    No se si alguien se acordará de mi, o de algo relevante que haya escrito, pero igual nunca estuve, pero lo cierto es que nunca me fui.
    Ha sido una parranda momentanea.

    Me quedaré en la butaca mirando por donde va el circo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  117. Hola chicos, bastante ocupado, pero de vez en cuando entro.
    Del partido en la Rosaleda, pues no me sorprendió nada el resultado. Quizás el desacierto del Málaga arriba. Javi Gracia me encanta como entrenador, es un matagigantes táctico, y se comió a Zidane.
    Creo también que ayudó que el Madrid acusara el partido en Roma, vi a los jugadores del Málaga más fresco, y una vez más tácticamente perfectos.
    Sus delanteros jugaban entre líneas , y ahí destrozo al Madrid, con un centro del campo con un Camacho inmenso. Me decepciono Zidane por no hacer nada después del baño táctico de Javi Gracia en la primera parte. Muy bien Javi Gracia, y muy mal Zidane.

    ResponderEliminar
  118. En cuanto a instalar mecanismos dominantes ... ¿ que son mecanismos dominantes ? . Yo creo que Zidane tiene una idea y me da que parte de su once inicial no estaría en un equipo hecho por y para él , pero eso es pura subjetividad que no sabremos hasta este verano cuando veamos las entradas y salidas .
    No hay una formula dominante estándar , si la hubiera PSG , Chelsea o City llevarían 5 champions en su haber ...
    ---- Viendo ayer al Madrid ,tengo la duda de si Zidane ha aportado algo al Madrid respecto a Benítez cuando juegan fuera de casa. Yo no lo veo. De hecho creo que a domicilio es todavía peor. ¿ que diferencia hay con el de Benítez ?.
    - Yo es que con lo del estado físico de algunos jugadores ya no se que pensar ... En el fútbol actual la intensidad es primordial, no vale con hacer las cosas bien... hay que hacerlas bien y a un ritmo muy alto y el Madrid carece de eso ,lo que en el Bernabéu ante el 90% de los equipos no importa , pero fuera es vital y esto nos pasa desde Ancelotti .Zidane tenía un calendario perfecto para ver la realidad de este equipo y la realidad está siendo palmaria ...
    Me temo que aunque duela por los nombres que tengan que salir , el Madrid está obligado a un gran cambio de nombres este verano .
    ---- ¿Qué le pasa a James?.
    - Yo lo de su mal estado físico no me lo creo como única razón ... mal físicamente en los primeros partidos de con Benítez,sin duda , pero en los últimos 8 partidos de Rafa, James juega 7 como titular. Eso le debería de haber puesto más o menos en forma, además luego llega Zidane y le hace un stage particular , juega 5 de 8 como titular, y en los que no juega participa media hora ,entre semana no hay futbol así que se dedica a entrenar más que de sobra para estar como una moto. ¿ Entonces ?....su problema de ahora solo puede ser de cabeza, pero sin embargo a simple vista sigue mal físicamente, cuando parece difícil que lo esté... un expediente x ,a mí James 2016 me recuerda a Pirlo 2015. Solo que jugando más arriba y por lo tanto restando menos. Y claro, para un jugador de 23 años... verse así debe ser autodestructivo , pero es de los que o cambia o se puede ir .
    ---- ¿ Nacho os defraudó ?
    - Defraudar no , pero volvió a demostrar lo que es , un suplente limitado ... ayer con el balón se autocensuró, no se si por orden de Zidan o por motu propio , pero no sumó nada y en defensa perdió todos los duelos físicos , solo se le vió en lo de siempre , rápido y agil al cruce , pero eso no basta si no eres capaz de ganar un solo balón de cabeza o de salir jugando la pelota . a veces no sumar, resta .

    ResponderEliminar
  119. Somos , lo de Bale es una putada porque me da ya está en la senda de Robben Creo que las lesiones de Bale no son mala suerte , cuando se producen con tanta frecuencia se deben explicar a partir de una falta de calidad física del futbolista. Bale es peor jugador de lo que debería porque no tiene calidad física para estar a tope sin lesionarse. Esto es un poco como lo de Ronaldo Fenómeno. ¿El mejor físico de la historia? No , ese fue Raul , un tio capaz de exprimirse físicamente sin lesionarse ,pero él como ahora Bale se lesionaba. En el caso de Bale es evidente que tiene peor físico del que parecía, y por eso es también peor jugador. No lesionarse es una cualidad y lesionarse tan a menudo como Bale, un déficit que no se debe a la mala suerte.
    A Bale, yo lo veo como un caso similar a del Kun Agüero: futbolistas de una enorme calidad pero incapaces de tener continuidad en la temporada debido a continuas lesiones que les alejan del nivel que se les presupone. Esto es algo con lo que Real Madrid y Manchester City, respectivamente, deben contar de cara a la configuración de sus plantillas porque viene repitiéndose continuamente a lo largo de las temporadas. No se trata exclusivamente del tiempo de baja sino la propia puesta a punto una vez vueltos de la lesión. Bale estaba haciendo su mejor temporada pero la realidad es que no ha sido capaz de estar más de mes y medio sin lesionarse. Esto es algo que evidentemente aparta a estos dos futbolistas de ese top 5 mundial (en cuanto a rendimiento) en el que, por condiciones, aspiran a entrar.

    Jose , estoy contigo en la perfecta planificación del partido que hizo Gracia , pero es que fuera de casa este Madrid es muy fácil de "leer ".Debo reconocer que antes de empezar el partido ya tenia la sensación de que no iba a ser cómodo para el Madrid. Partido después de Champions, con Zidan sin rotaciones salvo las obligadas, jugadores en puestos que no son los mejores para ellos...
    Y ante un Malaga que aprieta en condiciones,posiblemente la mejor presión de la liga . El Malaga tuvo ocasiones de sobra para ganar si sus delanteros fuesen de mas nivel, casi todas obligando a errar a jugadores del Madrid .
    Ojo,me gusta lo que intenta hacer Zidane, le doy crédito de sobra, creo en su idea, pero ya os dije ayer , parece que el Madrid este en septiembre por la falta de automatismos, la falta de tener la cabeza fresca para el ultimo cuarto de hora de los partidos y que a algunos las piernas les pesan.
    Confió en que el Madrid siga adelante en Champions , tras lo de roma parece que será así y el paso de los partidos mejore la idea de Zidane, pero nos estamos jugando la temporada a la Champions con mas dudas que certezas, el año que viene, siguiendo esta línea será mucho mejor si Zidane en más Mou que Carlo o sea si se impone a Florentino o no .

    ResponderEliminar
  120. Es más que probable que si a Florentino le gustase el baloncesto, el Madrid tuviese media docena menos de copas en sus vitrinas. Afortunadamente para Laso, la canasta que le gusta al presi es la que se juega con naipes en su club social.

    Torear con el handicap Floren a la hora de confeccionar una plantilla debe ser más jodido que convencer a Axel Rose de que dé un concierto sereno, pero creo que Zidane es de los pocos que lo puede conseguir. Seguramente porque no hará informes interminables de cada jugador, simplemente pondrá esa sonrisa de chico malo y le dirá algo como "presi a estos es a los que necesitamos". Con el precedente de Varane (que llegó por 10 milloncitos y ahora vale cuatro veces más) es todo más fácil.

    Insisto en que Zizou le ha echado dos huevos cogiendo ahora al Madrid, con la liga en precario, después de un 0-4 contra el máximo rival y con una ruina física que nos hacía pedir a todos que lo mejor era otra pretemporada. Ni por 20 millones de euros hubiese aceptado el Mourinho de turno este reto donde hay poco que ganar y mucho prestigio a perder.

    Pero haya sido Zizou o el susum corda, los milagros no existen más que lo libros de religión. No le pidamos a Zidane que sea la purga de Benito, el bálsamo de Fierabrás o el vellocino de oro. El Madrid en un buen día se lleva a quien sea por delante y en el resto del curso al 80% de los equipos a los que se enfrente, eso entrenándolos Zidane o el conserje de la quinta planta del Ministerio de Justicia, cosa que es insuficiente para quitarle una liga al Barça (esa máquina de ganar), pero que con un poco de suerte puede valer en la Champions. Hablo, obviamente, de este Madrid, con otros mimbres otras cestas.

    Ya hemos vivido años como los de Del Bosque o Heynkess, donde nadie daba un duro por nosotros y terminamos con la orejona. Por el contrario, cursos donde éramos favoritos de antemano nos han eliminado en octavos. La Champions es una lotería donde llevan décimos siete u ocho equipos de Europa, cualquiera de ellos, con fortuna, puede ganarla. El Madrid también.

    Ser regulares ya es otra cosa. Mucho más en las últimas nueve o diez ligas, donde dos empates te dejan con pocas opciones si el otro trasatlántico le da por ganar treinta puntos seguidos. Más que regulares, hay que ser cuasi perfectos para no descolgarse en la liga. Si antes con poco más de ochenta puntos podías ganarla, ahora con ese bagaje no pasas de tercero en discordia.

    ResponderEliminar
  121. ¡¡Un compi nuevo y dos clásicos que se dejan ver!!
    Bienvenido, Sean, ojalá te quedes largo tiempo por aquí.
    Javi, un placer re-verte.
    Jose, prodígate más (le dijo la sartén al cazo...).
    --- --- ---
    Cesan a Sandoval en Granada y Pina se lleva a una dupla de ex-entrenadores del Cádiz. Tanto Jose como Calderón dieron cal y arena con los amarillos, ojalá acierten con los granadinos.

    ResponderEliminar
  122. Ante todo saludar las incorporación de Sean Connery y celebrar el retorno de javi78, uno de esos valiosos contertulios que se perdieron con el cambio de local. Dichosos los ojos que te leen javi.

    Y del Madrid. Ay, mi Madrid. Empeñado en derribar muros de hormigón a cabezazos, negando siempre la mayor y disparándole al pianista porque alguien tiene que pagar el pato.

    El Madrid de Benitez era un desastre por culpa de Benitez, obviamente. Por suerte aterrizó Zizou y todo cambió. Como resumió ayer Ramos,"Es un paso atrás pero estamos encantados con Zidane", así que si los nenes están contentos, pues que siga la fiesta.

    La única verdad es que Zidane lleva un mes y medio de entrenador, ha tenido tiempo de planificar una preparación física "idónea" porque no jugaba la Copa y los resultados están ahí: Benitez (ese horroroso entrenador) estaba a cinco puntos del Barcelona (dos más tres virtuales) y ahora está a nueve. Por el camino se ha metido un par de goleadas estériles, se ha empatado ante Betis (en decimotercera posición en la tabla) y Málaga (12) y se le ganó por los pelos al Granada (que va... último). Ah, y una victoria en un partido penoso contra la Roma de Spalleti... y Toti.

    Pero como dice Ramos, estamos todos contentísimos. Ahora si que funciona el tinglado. Ahora el entrenador que está calcando los resultados de Benitez no tiene ninguna culpa. Y lástima que no esté Chicharito para ponerlo de chivo expiatorio también.

    Y así estamos, estrellándonos contra los Betis o los Málagas, convencidos de que a los Bayerns o los Barcelonas sí que les vamos a ganar...

    Disparando contra todo lo que se mueve, aunque los objetivos cambien según nos venga el aire. Al final la culpa del desastre la tendrá la taquillera del fondo norte.

    Y abundando en algo que comentó Lucas el otro día con muy buen ojo clínico, ojo, porque el Sevilla está a 14 puntos y ahora empieza la parte entretenida de la liga y se acaban las bicocas. ¿Inverosímil? Ya veremos, dijo el ciego...

    ResponderEliminar
  123. Buenos días, bienvenido Sean, José aparece más bonico, Javi78 benditos los ojos, nada, levantate de la butaca, ya has estado demasiado tiempo tumbado en ella, ¿todo bien?

    Y nada, marcho para la Capital del Turia, salud...

    ResponderEliminar
  124. Buenos día, chavales :
    Hoy café y fartons, que Doc lleva prisa.
    Javi, no has traido el justificante.
    Me llamo toria, Vic-toria.
    Joselito ¿Cual es tu equipo de rugby?
    Si en cualquier país que no sea el Chad o Yemen el Ministro del Interior dice lo que dijo ayer el nuestro, se tiene que ir a la reputísima calle.
    Tyrion :Te llevas el premio a pregunta dificcile.
    ¡Y ponerce a currá cavrone!!!!!!

    P.D.- Zidane no nos puede fallar, Corna y este año, la orejona, pinta blanca.

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Pero alma de cántaro...¿Que has dicho que te han borrado como a un Chivany cualquiera, como a un Cucho enfurecido? ¿Ein ?

    ResponderEliminar
  127. Pero, a ver, cincuentón con tendencia a la melé, ¿es que no sabes leer? Pone claramente "Este comentario ha sido eliminado por el autor". El AUTOR, así en mayúsculas y para que nuestros visitantes se sientan cómodos (no, Sean, Javi y Jose no, por supuesto. Bienvenido al uno y re-bienvenidos los otros dos). Es que luego, que si escopetas cargadas o que si la abuela fuma, pero coño, es que las pones a huevo...

    ResponderEliminar
  128. Y, espera espera, que me acaban de contar un chiste que bwaaajajajajaja pues no va un tío y dice

    -¿nivel de inglés?

    Y el otro, muy sobrado, como si tuviera 50 tacos y dijera que juega el rugby o sube al Mulhacén, dice

    -alto

    -pues, a ver, diga una frase con "tell me now"

    Y el otro dice bwaajajajajaja dice el otro

    -para el Madrid la Liga se ha "tell me now" bwaajaajajajaj

    ResponderEliminar
  129. Javi, yo también te recuerdo, re-bienvenido, dieciochos los ojos!!!

    Sean, no sé si se dice "sin" o "son" porque todos dicen "Son" Conery pero antes decíamos "Sin" Kelly (que era el ciclista al que echaron de casa, apúntatela Pérez). Pasa parecido que con James "estiguar" que es distinto a Rod "estuart" y nunca lo he acabado de entender. Por cierto (cataclán) a los que domináis el pérfido idioma: ¿Como cojones se pronuncia Gibson, "guibson" o "yibson"?

    Esto que... eso, bienvenidos todos.

    PD: Como lo relea y no me guste, también elimino este comentario.

    PPD: Que queda muy interesante y enigmático eso de "comentario eliminado por el autor". No sé si por que te llamen autor o qué, pero mola.

    ResponderEliminar
  130. Bienvenidos y bienrevenidos, amics.

    Jojojo, ha sido bueno, Pérez.

    --- --- --- -

    Es curioso comprobar cómo, a veces, la realidad desmonta todos los tópicos y relatos. ¡Cuántas veces he notado el desdén al afirmar mis preferencias italianas frente a las británicas! Ni siquiera me valía alegar en mi favor el recuerdo de la piel de una Mónica que no era la Bellucci pero no descarto que su prima segunda, como mínimo, o la de otras similares. ¡Quiá, me decían, no seas frívolo! Un país caótico, desastroso, vocinglero. No hay nada que alegar en su defensa. Y siempre me sacaban lo de la infame clase política. "La tierra de Berlusconi, la tierra de Berlusconi"... Lo que son las cosas. Tantas críticas, y resulta que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, camisa blanca de mi esperanza, uno di noi, culto, ganador de la versión transalpina de la ruleta de la suerte, que, con todas las limitaciones que ofrece un político socialdemócrata, es capaz de plantarle cara a Merkel, hacer presión para que la UE abra la mano en asuntos de cuentas, y, además, ir más allá del protocolo de la Unión traspasando fronteras marinas más allá de lo permitido para salvar a los inmigrantes de la muerte. Mientras tanto, en UK, un cretino aficionado a los plebiscitos populistas amenaza con irse (con viento fresco se puede ir, si sólo va a estar poniendo en cuestión el estatus igualitario de los estados europeos) mientras los miembros de su partido dan la nota riéndose del líder laborista Corbyn en pleno parlamento como si aquello fuera la taberna de la esquina. ¿Dónde están la flema inglesa y la educación exquisita, lejos del "pasional carácter latino"? Otra milonga desmontada por los fríos hechos. Como la de la pretendida superioridad de la música británica sobre la italiana, que se atreven a catalogar como "étnica" (¿se puede ser más hijo de puta?) en sus tiendas supuestamente especializadas... ¡Quiá y requiá! Me vas a comparar a los Escarabajos esos (que sí, que están bien, no te digo yo que no, pero también tienen sus patinazos lamentables) con la fluidez y la mesura de un, pongamos a ver, Franco Battiato, voz viril y a la par poética, que te asegura más éxitos en forma de apertura de sujetadores* que llevar en la radio del coche Kiss FM (y esto son palabras mayores). Y no sigo, porque podría tirarme toda la mañana, pero es que comparar a Don Umberto Eco (descanse en paz), cuyo protagonista fue representado en el cine por nuestro nuevo compi de bar, con Ken Folletín, pues qué me vais a contar, que me da la risa...

    *¡Ah, gozoso instante de la primera apertura del sujetador con cada fémina! El tiempo se ralentiza, el aire se hace más pesado, y por una mínima fracción de segundo eres incapaz de todo salvo de mirar, encendida la memoria fotográfica, en medio de una sensación de irrealidad que se debe al desplazamiento de la sangre hacia el tren inferior.

    ResponderEliminar
  131. Mel= Miel en Valencià.
    Gibson= Gibson tal cual...

    PD:Braveheart= Plato de bravas en Valencià...

    ResponderEliminar
  132. Mel= Miel en Valencià.
    Gibson= Gibson tal cual...

    PD:Braveheart= Plato de bravas en Valencià...

    ResponderEliminar
  133. Pero Tomás, ¿fartons con café?

    Mejor con orxata sin "h"...

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. Buenas,

    Ah, el momento del sujetador. De los primeros, concretamente. ¿Teníais algún tiempo contado o era aproximado para empezar a notar que se tardaba y entonces venían las risas? Ese de tres púas que encima le iba justito y era imposible a una mano. Joder, que momentos.

    Yo, Periko, diría que es "Guibson" pudiendo dejar un deje a "Guebson" en plan muy americanizado. Y Connery, yo diría "Shon", pero siendo escocés el tío, no sabría decir... Des de luego, si para que " Sin Casa" siga teniendo sentido hay que decir "Sin", yo firmo. Jojojojoj

    PD: a mi, los Beatles Segui, no terminan de llenarme, la verdad. Tienen temas gloriosos pero también algunos pastelacos de los más infumables, empezando por Obladí Obladá y siguiendo por algunos de sus romanticones pasteles. Pero sin duda, la música británica 1960-31/12/1979 es lo mejor que se ha parido en el rock. Eso y la música Californiana y del sur en EEUU en esas épocas.

    ResponderEliminar
  136. DESDE LUEGO, joderostiasya.

    ResponderEliminar
  137. Joder, precisamente el otro día, al hilo de la muerte de Eco, rememoraba yo la primera vez que leí "El nombre de la rosa" en mis tiernos 18 años y cómo aquél libro me cambio completamente tanto el gusto como la curiosidad. Magistral. La pinícula, con todo lo difícil de la empresa, no desmerece en absoluto teniendo en cuenta que son dos cosas muy distintas y que no se puede replicar un librazo de esa envergadura en la pantalla tal cual, sino que hay que tomarla como lo que es, la versión cinematográfica, Pero, ya digo, muy bien hecha.

    Luego, con los años, hubo otro libro que me ha influido muchísimo y fue "Baudolino". Pero lo curioso es que según rememoraba estas cosas hice la misma comparación que comentas, Segui, dije algo así como "eso sí que es escribir una novela histórica y no el bodrio ese de 'Los pilares de la tierra' que es una telenovela ambientada en el medievo".

    ResponderEliminar
  138. De los beat-less ya he hablado infinidad de veces, no me han gustado nunca pero no puedo dejar de reconocer su valor y su importancia en la historia de la música. Lo mejor, en mi opinión, son sus canciones cuando las interpretan otros, excepción hecha del "Get back" que les quedó perfecta.

    Pero cuestionar la absoluta grandeza de la música británica de los 60-70 es como negar la infalibilidad de Bob.

    ResponderEliminar
  139. Yo creo que me quedo con los beatles. A mi, por lo menos me salen 15 temazos....y si, algún pastelazo, tambien.

    De battiato, sinceramente, me chifla. Tuvo el handicap del nombre....y sobre todo, la parodia descojonante de martes y 13 en io vuglio vertte danzare.

    A ver si alguien puede copiar y subir el video. Ah y atencion al baile del gallo

    ResponderEliminar
  140. Joder que bueno es el video....no sabia que era un casco romano

    ResponderEliminar
  141. El justificante puede ser o no ser. Eso lo determina siempre quién lo recibe.
    Pues un periplo de dos años trabajando en el pais vasco, con turnos de 12 horas, 250 horas al mes, hacen mella en las relaciones sociales, y en las virtuales.

    Así a poquitos, que llego tarde en el tiempo, diré que desde el inicio de la temporada siempre me pareció que con Benitez se atacaba mejor que con Mourinho y se defendía mejor que con Ancelloti.

    Pero, por una eterna razón, los jugadores se comen al entrenador. Y los jugadores condicionan su destino. Lo cual es lamentable.
    Aquí entraría la figura de Florentino. Pero no veo a Florentino dando cuatro voces y pegando un portazo en defensa del entrenador de turno.
    No me vale eso de que el presidente no mete ni para los goles.

    Cada año que pasa me gusta menos el público del Bernabeu. Público presidencialista. Y en el Bernabeu se juega al futbol, o no.

    Siempre se dijo que el Barcelona tenía madriditis, y desde hace algunas temporadas el madridismo tiene barcelonitis.

    No hemos apostado por proyecto de futuro.
    Yo se, lo entiendo, que el madrid tiene que ganar títulos.
    Un año sin títulos, ¿es un año perdido? Yo pienso que no. Pero casi nadie lo piensa así.

    El Barcelona invirtió en futuro, supongo que inconscientemente, en los años 90.
    Me fijo en el ramillete de exfutbolistas que se hicieron entrenadores, y desde aquella época, hay entrenadores de la ola dream team, mas y mejores, que lo surgido del club de chamartín. Guardiola, Luis Enrique, Eusebio Sacristán, Chapi Ferrer, Ronald Koeman, Pitu abelardo, y me suena algún De Boer.... Por el otro lado, siempre nos quedará Michel.

    Será casualidad.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  142. Varias cosas :
    1) Fatal lo de poder borrar tu propio comentario porque quita la quintaesencia de este bloss que es escribir en frío o en caliente, y si se da derecho a enmendalla, no será nunca lo mismo....¿Cuantos autores insignes no han querido destruir su obra en esos instantes previos a la muerte? Yo mismo, si me releyera, cosa que comparto con vosotros, porque nunca me leo, borraría el 95% de mis comentarios, dejando como mcho los "OLA K ASE".

    2) Se dice "Shon", todo el mundo lo sabe. Todo el mundo menos vosotros, claro. Y por cierto, ¿Porqué al padre se le dice Kirk "Duglas" y al hijo Michael "Daglas"? ¿Ein?

    3)Sublime la definición de empalme del ínclito eterno adolescente.

    4) The Beatles son el grupo ás sobrevalorado de la Historia y es que recuerdo "Yo quiero verte danzar" o la increible "Los trenes de Touzeur" y la ostia en verso, tú...y eso sin poner en la balanza a Mónica Bellucci, porque ya, le puedn ir dando a la Pérfida (Perdón, Diego).

    5) Por el culo te la hinco.

    6) De Eco, recuerdo además del shock que me produjo "El nombre de la rosa", "Apocalípticos e integrados", obra sublime donde la haiga.

    7) Y a que hablais de chistes, iba una mujer por la calle dando vueltas porque se le había perdido su perro, que jojojo...¡Se llamaba "Mistetas"! y entonces, se para delante de un señor y le pregunta :
    -Oiga ¿Ha visto usted a "Mistetas"?- y el otro, que no sabía que el pero de la señora se llamaba así, y pensndo que la señora estaba falta de cariño y estaba pidiendo guerra croata e imaginando ya ese sublime momento de quitarle el sujetador a la susodicha, va y le dice:
    -No, pero me gustaría verlas...-


    ¡Que descojone!.....

    ResponderEliminar
  143. Y ya que hablamos de Italia, la música italiana, la elegancia italiana, alegría, o sea, Laetitia, que es muy casta. Ahí va eso :
    https://www.youtube.com/watch?v=kpp17LRKHHE


    ResponderEliminar
  144. Si es que no das una. Laetitia Casta es más francesa que el Croque Monsieur, y la mujer del Mistetas le pregunta a un policía, no a un señor. Si es que, de verdad, cuando te tengamos enseñado, te irás de casa, que dicen por mi tierra...

    Y ya que estamos, ¿lo de Don Miguel porque es?

    ResponderEliminar
  145. ¿Y qué Paco, cómo has quedado con la visita al médico?

    Nada todo bien, me ha dicho que tengo una sonrisa simpática y que sea feliz...

    Lee bien mastuerzo, aquí pone que tienes cirrosis hepática y sífilis...

    ResponderEliminar
  146. ¿Mistetas? jojojo...

    Hay un proverbio que dice:

    Más vale teta en mano que dos en el sujetador...

    ResponderEliminar
  147. Es verdad que Leticia Casta (oxímoron, jojojo, y a dios gracias) es corsa y no italiana, pero la recreación de la escena es en el país de la bota, tampoco seamos así, Pérez.

    Que me aspen si el anuncio es el mejor de la historia.

    --- --- --- -

    He aquí la parodia de Martes y Trece a la que aludía Nolte antes. La verdad es que es despollante.

    ResponderEliminar
  148. Viendo más vídeos de Martes y 13, me cago en la mar, qué buenos eran, y qué niño era yo para no apreciarlo.

    --- --- --- -

    Conste que a mí también me encanta la música británica, entended el carácter burlón de mi anterior escrito (¡sin que me falte la razón en lo principal!).

    ResponderEliminar
  149. 1)¡Que me aspen si eso no es estar con la escopeta cargada!

    CORSO.-
    El idioma corso es un conjunto de dialectos toscanos divididos en dos grupos dialectales principales: el cismontano y el ultramontano. Se habla principalmente en la isla de Córcega. Se trata de la refundición de los dialectos, lenguas e idiomas locales de origen ítalo-romance (latín) hablados en Córcega y en la región de la Toscana, en Italia".

    Soy inteligente y mundano, sí, pero de ahí a ditinguir os matices entre el italiano y el corso, es pedirle frambuesas al castaño (¡Dale Manolo!)

    2) Lo de Don MIguel es porque creo que es uno de los pocos homenajes que se le van a hacer en este país, mientras que en la Pérfida, lo de Shakespeare va a ser espectacular.

    3) En realidad se lo decía a un cobrador del autobús.

    4) ¡El biiichoooooOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!

    Ahora cada vez que viendo un partido escucho a Manolo Lama, me parto el pecho acordándome del Crackovia.

    ResponderEliminar
  150. El proverbio dice:

    "A caballo regalado, más vale que ciento volando"
    ó
    "Casa con dos puertas, se la lleva la corriente"

    ResponderEliminar
  151. Buenas

    Que cosas, se pasan siglos sin aparecer y en cuestion de minutos y en entradas consecutivas, Javi y Jose. O Pepejavi. No os vayais sin pedir permiso a Seguidor.

    Y beinvendio Mr Connery. Aprovecho pra clarificar, desde mi posicion de corresponsal en las ilsas, varias cosas. Primero las pronunciaciones.

    - Stuart y Stewart se pronuncian igual: Stuart.
    - Sean es John en lengua celta/gaelica, y simplemente en Son, o Shon. Tended en cuenta que como en cualquier otra lengua en ingles hay acentos regionales y cada cual pronucia como quiere.
    - Sean Connery es un actor con un registro de voz nefasto. A el le da igual ser ingles (en 007) que italiano (en el nombre de la rosa) o hispano-egipcio (los inmortales). El siempre tiene acento escoces. Y al que no le guste, que se aguante.
    - La pronuciacion de Douglas es, con la vocal ma so emnos abierta segun el acento, Duglas. De Daglas, nada.

    Tema 2: Cultura. Parece mentira que en un sitio comoe ste estemos casi excluyendo en la comparativa Italia-Reino Unido. Seamos egositas y quedemonos con lo mejor de cada cosa. Si ben aprecio la comida italiana por encima de la inglesa (como cualquiera), prefiero el cine britanico de aqui a Lima. ESo no quiere decir que haya buenas peliculas italianas, pero la relacion calidad/cantidad en estas islas es abrumadora.

    Hay buena musica italiana, para mi favorecida por una musicalidad de la lengua que no tiene ninguna otra, tampoco entre las latinas. Pero lo que ha salido del Reino Unido en temas musicales no ha salido en ninguna parte, ni siquiera en EEUU.

    A nivel de literatura, recuerdo leer el Nombre de la Rosa y aburrirme. La tama iba demasiado lenta. Prefiero la literatura inglesa, aunque sea por el hecho de que puedo leer en version original, y eso da mucha ventaja a la hora de disfrutar de la obra. Igual con el cine, porque nada es igual cuando se dobla.

    En la comedia, tan estupendos eran, cada cual en su estilo, Martes y 13 como les Luthiers o Faemino y Cansado, como en ingles gente como los Monty Python. Vuelvo a lo anterior: El lenguaje es clave.

    No me voy a poner a defender a los Beatles. No son el grupo que mas escucho (ahora me da mas por poner Eagles) pero siempre tengo algunas de sus canciones entre mis favoritas, entre ellas "in my life" y "while my guitar gently weeps". Ellos hicieron mucho por la musica.


    .......

    A nivel politico, Cameron viene a ser el ala moderada del conrvadurismo cazurro que encarnan el populista Boris Johnson (Conervsador) y el enjendro que es el UKIP. El partido laboral necesitaba de Corbyn como del comer, pero se estan encargando d eputerale desde dentro los miembros del new labour, que no dejan de ser la version inglesa del PP... Asi nos va.



    En cualquier caso Cameron no se atreve a sacar al Reino Unido de la UE ni de broma.

    .......

    Me ha gustado el chiste de Perez. Asi estamos; en la Liga solo nos queda ganar etapas porque la general ya se ha ido. Todo pasa por ganar al Atletico e intentar asaltar el Nou Camp, si bien sirva de poco o nada. Cuando yo era un crio el Madrid ganaba los titulos y el Barcelona se conformaba con ganar los mal llamados clasicos (que se llaman derbies). Y si, existe una cierta barcelonitis que personalmente no me gusta nada y que no comprendo.

    ResponderEliminar
  152. Buenas,

    Como soy bastante joven (os chinchais), no recuerdo esto que comenta Diego, que el Madrid ganaba los títulos y el Barça se conformaba con ganar los derbies. Pero puedo dar fe que esto era así por explicaciones familiares y de varios documentales. Y es que además, era tal cual. Con ganar al Madrid, se hacía la temporada. La "Barcelonitis"...pues como la " Madriditis", habrá quién la padezcaby habrá quién no. Lo que tengo claro es que no ha cambiado de lado: si acaso se ha instalado también en el madridismo (en alguno), pero entre la culerada (alguna) sigue existiendo. Creo que quién ha perdido aquí es el Madrid, o el madridismo, no sabría definir. Pero la posición de indifencia la tenian ellos y ahora jurarí que nadie.

    Tom-te, gracias por la aclaración. Y referente al Crackovia, ayer salió el Pedrerol de verdad con el imitador, que lo clava. Muy divertido. Me pasa algo con el Crackovia: de un tiempo a esta parte había dejado de gustarme. Monótono, repetitivo, cansino...pero ultimamente han mejorado mucho, sobretodo, por el abanico de personajes (Manolos, Pedrerol, etc)

    Saludos

    ResponderEliminar
  153. a mi los martes y trece nunca me hicieron mucho tilin pero el gag de las croquetas y encarna es genial. De aquella epoca yo era mas del gran Gila. Sus gags llamando al "enemigo" son de mearse

    ResponderEliminar
  154. A mi Martes y Trece me parecía una versión mas actual de Arévalo, y en vez de uno, dos. Un poco de culo, pedo pis.

    Perezoso, el barsa ficho a Meho Kodro de la Real Sociedad como delantero estrella. Pues el hombre marcó la friolera de ocho goles en la temporada de debut, dos de ellos se los hizo al Madrid en un 3-1 en Barcelona, y los papeles de cataluña se despacharon con un "ya ha justificado el fichaje", asi estaba el patio.....

    Se empieza a rumorear y debatir que igual la plantilla no da para mas. Eso si que es un debate.
    Empiezo yo?
    a ver cuantos estáis de acuerdo con esto. El Madrid tiene el peor lateral izquierdo (desde hace años además), de los equipos top de Europa. De hecho ser central izquierdo en el Madrid es una gran putada. Es exponerse a mas errores de los debidos.

    Y por si a alguien se le había olvidado, es un clásico mio de hace tiempo, CR es un jugador mediocre que mete muchos goles.

    De momento así...

    Hubo una vez que un triunfador de un pequeño pueblo volvia a ser profeta en su tierra dando el pregón de las fiestas.
    Durante el pregón habla de su vida lejos del pueblo, a que se dedicaba, era psicologo sexual.
    Les explicaba como la practica del sexo influia en la felicidad de las personas.
    Empezó a preguntar, que levanten la mano los que tienen sexo todos los días.
    Yoooo, aqúi, aquí, yoo, muy entusiasmados.
    Y quién tiene sexo una vezz por semana?
    Yo, yo, ehh..., pero sin tanta alegría.
    Y quién una vez al mes?
    Eh, aquí, con cierta desgana.
    Lo veis? Cuanto menos sexo, menos alegría, menos entusiasmo.
    Y quién tiene una vez al año?
    Y de repente aparece uno dando gritos, un tal Tomás,
    Yoooooooo, dando saltos, todo felizz, yoooooooooo
    Joder, años de estudios, de trabajo y viene este a joderme el asunto.
    Y se puede saber por que estás tan contento???
    Con lagrimilla lateral, me toca mañaaaanaaaa.....

    ResponderEliminar
  155. Hello people .

    Perdonad pero yo es que lo del tema físico del Madrid no me lo explico y ademas lo llevo escuchando todo el tiempo, pero cuando Ancelotti cogió al Madrid también habló de los entrenamientos de Mou y benitez de los de este y así todos ... ¿ Cómo es posible que no estén fisicamente bien a éstas alturas de la temporada? Es una broma? y lo de lesionarse... Lucas , ¿ Bale mal fisico ? Flipo o no entiendo nada. Por favor explicadmelo, en serio¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  156. Yo creo que el madrid tiene al mejor lateral izquierdo del mundo.
    Y ser central en el madrid lleva consigo tener buena salida del balon y no solo quite.

    Sobre Cr, es un jugadorazo, pero en el madrid es lo que dijo Lucas( versiculo 6, capitulo 5 de los corintios), está próximo a ser un problema como ibra en el psg.
    ________


    Segui, el video me hace mearme, comprenderás que Battiato era muy dificil tomarselo en serio....aun asi, todos nos acordamos de nomadas y centros di gravitat ( un genio ).


    Sobre los beatles, hay que meterse en la epoca y pensar que si aqui sonaba Antonio molina ( Grande, por cierto ), ellos ofrecian a help, twist and shout,penni lane, across the universe, hey jude, here come the sun, come togheter, yesterday y etc etc

    ResponderEliminar
  157. Entro solo para preguntar a quién se tercie y se anime a responder ¿Qué os parece Pablo Fornals? Yo es que cada vez que lo he visto en el Málaga me ha dado pinta de peloterazo... Pero bueno, tampoco me hagáis mucho caso, que mi criterio jurgolístico está a la par "del del" DT del Real Madrid (esto es una elipsis, ¿no?).

    P.D.: Rebienvenidos los antiguos y bien hallados los nuevos

    ResponderEliminar
  158. Buenas tardes .
    Lucas el otro dia decias que el madrid tiene un problema importante al no sacar bien el balón desde atrás , me gustaría nos comentases eso, el porqué de esa importancia . Gracias

    ResponderEliminar
  159. Javi,ayer se me pasó saludarte. Bienvenido de nuevo, tío

    Los que ya estamos en los cincuenta y amamos el fútbol desde chavales, hemos visto como ha evolucionado este deporte de manera bestial. Algunas cosas para mejor y otras para peor, pero creo que es conveniente que no perdamos el norte.

    Entiendo a Javi cuando dice que el Madrid tiene uno de los peores laterales izquierdos de todos los clubes de élite. ¿Cuál es /era la misión de un jugador en ese puesto?. Pues evidentemente defender, y no hace muchos años, se denostaba a los carrileros brasileiros porque se iban demasiado al ataque.
    Urquiaga, Celayeta o Zubiría, también campaban a sus anchas en equipos que ganaron ligas y copas.

    Si nos vamos al Madrid, Camacho, Chendo, Sanchís padre, Tourinho o San José, estaban más o menos limitados en ataque (unos más que otros), pero todos defendían de vicio. Si os acordáis de Lasa, seguramente el primer lateral de ataque puro, aquí le crucificaron por no saber defender.

    En Europa, Gerets o Briegel, eran completos del todo. Eso por no hablar de Maldini o Roberto Carlos, que marcaron un época en el puesto. Ambos también sabían defender.

    Quizá el paso siguiente fuesen gente como Lham o Michel Salgado, que quizá no eran la hostia rompiendo defensas (aunque atacaban de vicio), pero también sabían defender. A Cafú le ponían a parir en Italia en sus primeros cursos en ese país. No sabía defender.

    Y ahora seguramente nadie ficharía un Camacho en un equipo de élite. Defensa y sacrificio parece que no caben en los más grandes de Europa si no tienes desborde y ahora un Gordillo valdría bastante más de lo que cotizaba en la época.

    Marcelo jamás hubiese sido lateral hace tres décadas. Hubiese tenido problemas para serlo hace dos y media, y ahora pasa por ser el mejor lateral izquierdo del mundo. Esto es el fútbol y su "lógica", pero no es descabellado pensar que Marcelo podría ser mucho más si tuviese un lateral detrás de la espalda. Quizá el fútbol se ha perdido uno de los mejores atacantes puros y duros de la historia del fútbol. ¿Es mejor Hazard que Marcelo jugando en el puesto que juega?.

    ResponderEliminar
  160. In Goal, Fornals me parece un virguero. Un tío de esos que juega como en el patio del colegio, pero creo que necesita que crean en él para verle 20 partidos seguidos de titular. Ahí ya tendríamos más perspectiva para juzgarle.

    -----------------------

    Aitor, para estar bien físicamente hay que entrenar bien. Aunque parezca un eufemismo no lo es. Si los entrenos no son del agrado de los futbolistas o los más apropiados a sus condiciones, no coges la forma y además te lesionas.

    A eso hay que agregarle un concepto técnico-táctico que es fundamental, porque si sabes posicionar bien a los tuyos no tienen que matarse a correr para recuperar el balón. El Madrid es uno de los equipos que más kilómetros corren y, por contra, de los que menos pelotas recuperan.

    Con Benítez, desgraciadamente, se dieron todas las circunstancias de los dos párrafos anteriores: los entrenamientos no eran del gusto de los profesionales y nadie todavía sabe explicar con que sistema se jugaba. El resultado, ruina física y récord absoluto de lesiones.

    ------------------------------

    Yo, como casi todos los de aquí, siempre he dado 100 días de rigor a todos los entrenadores que han llegado al Madrid. Zidane, querido Corna, parece que ya peina canas en el puesto después de un mes y medio. En fin, cada uno es libre de opinar lo que quiera, yo creo que ni es su equipo ni tampoco la purga de Benito. Tampoco conozco a nadie que se forme una opinión inexorable en un mes y medio.

    ResponderEliminar
  161. Bueno, pues a pesar de que ha ganado, no me ha asustado el FCB porque además es que el Arsenal no le marca un gol al arcoiris. El primero ha sido una contra y el segundo ha sido con el partido roto.
    Y ahora ver, esto no es una crítica sino que he visto el partido acojonado y pensando en que eran invencibles y creo que tenemos esperanzas.
    Y el Bayern ha empatado contra la Juventud.
    Todo es posible.

    ResponderEliminar
  162. A mi tambien me ha dado por ver el partido y a sido un coniazo. El Arsenal me ha defraudado un monton. El barsa no se, ni fu ni fa.

    ResponderEliminar
  163. Para mi un lateral, que bién dicho sería lateral defensivo, lo que tiene que hacer mas bién que mal, es defender. Lo que aporte en ataque es un valor añadido. Y claro que me gusta que aporte en ataque, pero optimizando la situación, por eso soy de la opinión de que un lateral debe atacar mas por táctica que por técnica.
    Pero bueno, yo viendo la cantidad de goles y sufrimiento que nos genera la banda izquierda nunca se me ocurrirá decir que Marcelo es el mejor lateral del mundo. Hay una palabra, muy baloncestistica, que define lo que yo quiero de un lateral, versatilidad. Y Marcelo no es nada versátil. Marcelo será un fenomeno como otra cosa, pero de lateral no lo he querido, ni lo quiero ni querré nada parecido.

    El problema del madrid, que serán ciento y la madre, no pasaría por como ataca Marcelo, sinó por como defiende.
    Ya podía yo tener enfrente laterales con semejante apatía.....

    Por cierto, Diego, estoy siguiendo a un jugador que me tiene enamorado. Resulta que el Madrid fichó a Martin Odegard, que es noruego, y como no nos sale nada bién, me he dicho, a ver si el bueno es el otro....
    Martin Samuellsen, formado en el City, fichado por el West Ham y cedido a la segunda inglesa, no me se el nombre.
    He visto un chavalin de 1¨90, y me ha parecido una fusión de Zidane e Ibrahimovic.

    Mañana mais...

    ResponderEliminar
  164. Pues yo he disfrutado como un niño chico, que partidazo y que dos porterazos, de no ser por los paradones esto acaba 2-4 sin contar la que da en el palo Suarez...

    El miedo que me daba Alves y se cascó un partidazo de cojones, la diferencia entre Arsenal y Barça aparte de los tres de arriba es el Busquets y el Iniesteeeeee...

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  165. Javi, le vi el otro dia en el Peterborough - West Brom de la FA Cup. Me llamo la atencion, primero porque tiene cara de tener 12 a#os, aunque esta a punto de cumplir 19, pero tambien porque tenia descaro y buen toque. Luego fue a fallar su penalti en la tanda de desempate.

    No me sonaba el jugador en segunda division, y eso que la sigo y he ido a ver al Hull City esta temporada algunos partidos. Y es que los Posh estan en tercera (la league one) esta temporada.

    Asi que le he visto un partido, y ya digo, detalles interesantes. No tuvo mucha continuidad pero es que el West Brom es un equipo de Premier de legionarios de 30 tacos de media.

    En el Chelsea-City de Copa jugaron 2 Garcias, espa#oles, Manu y Aleix. De Manu espera el City un nuevo Silva, pero me llamo mas la atencion Aleix Garcia, jugando mas en el centro y tocando con criterio y de primeras. Manu llego del Sporting y Aleix del Villarreal; no se si les conoceis algo.

    ResponderEliminar
  166. Pues para mi no sólo es defender y atacar, es también sentido táctico,recorrido,posicionamiento, salida del balón,desborde,rapidez,cintura y muchas cosas más.

    En unas,marcelo es muy bueno y en otras regular.....para mí, el resultado final me sale sobresaliente y creó que a casi todos los futbolistas.

    Lo que no se puede hacer es sintetizar y hacer todo tan simple con eso de portero parar,defensa defender,medio medir y delantero golear....vamos,no me jodas

    ResponderEliminar
  167. Y Javi, en la banda izquierda el problema es que el que no marca la diferencia desde hace un año si que no defiende una mierda

    ResponderEliminar
  168. Pues en el tema Marcelo mi visión es bastante parecida a la de javi78. No diré que el brasileño es un desastre, pero siempre he creído que Marcelo es un síntoma de nuestros problemas (crónicos). Es dicir, que perdonamos sus enormes despistes en defensa por sus aportaciones en ataque.

    Y desgraciadamente, demasiadas veces su ataques, geniales pero anárquicos, son nuestro único recurso. Es dicir (again) que ante la inoperancia de nuestros (supuestamente privilegiados) delanteros sólo nos queda aferrarnos a lo que pueda improvisar nuestro lateral derecho.

    Y él lo sabe y lo disfruta, porque es obvio que defender no es lo que le quita el sueño. Y así esas presencias en ataque (porque aquí no cabe hablar de incorporaciones, en tanto se pasa el partido al otro lado del campo) nos suele ir dando réditos y goles a lo largo de los innumerables partidos en que los de arriba se atrancan.

    Lo malo es que el bueno de Marcelo no es omnipresente como Bob, así que el precio a pagar es que o bien no está en su posición al costado de la defensa o bien no está muy "aplicado" en ella.

    Y eso se traduce en desajustes. En muchos desajustes. A Marcelo le cuesta bajar y cuando lo hace, tiende a incrustarse en el centro de la defensa. Y tampoco es que sea un perro de presa con los extremos rivales, precisamente.

    ¿Nos compensa?. A decir de la mayoría de madridistas, sí. Yo no lo tengo tan claro. A veces preferiría que Benzema, CR o James no necesitasen tanto el auxilio de Marcelo. Y que por ello sus subidas fuesen una sorpresa, no una tradición. Ya dije hace tiempo que Marcelo era nuestro ibuprofeno, bueno para casi todo, pero utilizado con demasiada asiduidad por los que se automedican...

    ResponderEliminar
  169. Lateral izquierdo, quería decir...

    ResponderEliminar
  170. En el tema de Marcelo siempre hay las 2 visiones y ambas con puntos validos. Yo os presento la opcion del lateral que defiende, pero si se encuentra en ataque (y se tienen que encontrar) se la da al rival: Con todos ustedes, Alvaro Arbeloa.

    Pues elegid.

    ..........

    Hay otra cosa en esto de la barcelonitis y la madriditis que ha cambiado. Recuerdo a Roberto Carlos decir, y entonces tenia razon, que el Barceloan se saciaba muy pronto con los titulos logrados y el Madrid siepre queria mas.

    El Barcelona ha cambiado y esta aprovechando sus buenas epocas para coleccionar la mayor cantidad de trofeos posibles. En el Madrid no se si es hambre saciada o, como me temo, mala gestion de exito, que convierte ese exito en efimero.

    Recientemente hemos tenido al Barcelona contra las cuerdas 2 veces. La primera tras la Liga de Mourinho: Record de puntos, de goles, una Champions que se debio haber ganado, Guardiola dejando el club... Y que pasa desde entonces? Pues que la temporada es un sin dios, por no dar el mazazo dejamos que el Barcelona, que no se queda de brazos cruzados, reaccione y gane la Liga y vuelva a su posicion dominante. A quien apuntamos? Pues sin exculpar a los jugadores, todos sabemos que el estilo de Mourinho es abrasivo y se lleva por delante todo; acabo con la plantilla enajenada y desquiciada. Y el Ser Superior tampoco se queda sin culpa.

    La segunda vez fue tras ganar la Decima. El Madrid habia ganado la Copa contra el Barcelona y la Champions contra el Atletico, 2 titulos contra los 2 rivales de siempre. Deja escapar la Liga, pero la gana el Atletico. El Barcelona no estaba para nada. El Madrid empieza la temporada siguiente jugando de cine, peor vuelve a abrir la puerta. Y por la puerta se colaron todos los titulos hacia el Nou Camp. Pasamos de ganar 4 trofeos en el a#o natural a ver al Barcelona ganar lo mismo mas la Copa del Rey. Asi, en 12 meses.

    Como siempre habra que repartir culpas. Los jugadores tienen su aprte, como Ancelotti por no rotar bien como FP por planificar sin planificar antes.

    Y asi estamos otra vez en una temporada de transicion por no hacer los deberes a tiempo. A Zidane no le podemos criticar (ni ensalzar) ya tan temprano en su mandato, pero creo que FP le tiene que dar continuidad si o si, y ojala le deje fichar principalmente por razones de futbol.

    Sabemos que nos falta un lateral izquierdo (hablan del suizo Rodriguez; no me parece mala opcion pero le he visto pocas veces para aseguar nada), que Nacho es como mucho el cuarto central, y si Vallejo se queda la temporada que viene habra que ver que hacemos con Pepe y si fichamos un central mas asentado y asi tener 2 jovenes y 2 mas expertos. Y tambien sabemos que Arebloa no cabe y que habra que hacer algo con Danilo, como venderle al Wolfsburgo o asi y educir la perdida en lo posible.

    A partir de la media hacia delante dios sabra, sobre todo una vez pasamos la linea de Kroos, Modric, Kovacic. Quiza haga falta un jugador de otro tipo ahi, pero lo que va a resultar clave es la gestion de la BBC. Yo tengo claro que ya no me quedaria con los 3 de ninguna de las maneras, que a Benzema le traspasaba sin la menor duda, y a Ronaldo me lo quedaba solo si la oferta recibida es pauperrima. Luego queda el mal fisico de Bale al que se refiere Lucas, y que no es una medida de su potencia o velocidad, si no de las continuas recaidas.

    Desmontar la BBC sera la clave para confeccionar una plantilla competitiva de verdad

    ResponderEliminar
  171. Buenas,

    Diego dijo:

    "En el Chelsea-City de Copa jugaron 2 Garcias, espa#oles, Manu y Aleix. De Manu espera el City un nuevo Silva, pero me llamo mas la atencion Aleix Garcia, jugando mas en el centro y tocando con criterio y de primeras. Manu llego del Sporting y Aleix del Villarreal; no se si les conoceis algo"

    Pues yo no les conozco de nada, pero corre un anuncio de Cola-Cao con dos chavalillos españoles en el City persiguiendo el sueño fútbol. ¿Pudieran ser esos?

    Tema Marcelo:

    A mi entender ahí hay varios debates.

    1.- ¿Debe ser en general, el lateral de un equipo grande, habida cuenta que deberían llegarle poco la mayor de las veces, un tío con grandes virtudes ofensivas a pesar de sus lagunas defensivas? Un Cafú, vamos, a pesar de si aprendió o no a defender.

    No lo tengo claro. Para el grueso de la temporada, sí. Para el magro...uf, depende del equipo como compense esas lagunas. Desde luego, en un equipo pequeño, más destinado a cerrar, creo que no.

    2.- ¿Es Marcelo el peor lateral de los equipos top?

    En absoluto. Yo creo que esta respuesta depende de donde está. Quizás sí que el Madrid necesitara otro tipo de lateral, pero creo que si le pones en otros equipos (una banda izquierza con, por ejemplo, Alexis partiendose la cara i siguiendo a su par constantemente) pudoera ser la mejor solución.

    3.- ¿Es Marcelo el mejor lateral posible para el Madrid?

    Pues depende. Tal como está el Madrid, su banda izquierda, quizás sí le fuera mejor con un lateral zurdo más disciplinado y con más conceptos defensivos.

    Respecto al partido de ayer:

    Partidazo de Champions. En general. El del Barça me pareció un partido bastante serio, madurando. Al principio Arsenal cerrado. Pues nada, a madurar. ¿Que quereis correr? Pues corramos. Partido intenso, controlado por el Barça la mayor parte del partido, llevando la iniciativa, sin prisas, dosificando cuando tocaba (el Barça lleva este año varios partidos más que los demás top y las piernad en Febrero pesan), con seguridad. Y con Busi e Iniesta, que cuando dejaron de secarlo, empezó a repartir. Contraataque de manual. Pelota jugada desde atrás la mayor de las veces, con clase, limpia. Eso es lo que yo le pido a mi equipo. Y sobretodo, que cuando puede correr, que corra, coño, que me harté en la época Pep de pensar que el contraataque era pecado. Una cosa es el catenaccio, y otra aprovechar las posibilidades del partido. Y este Barça domina (quizás no tanto), aplasta y corre en vertical. Cada vez que en algunos años se paraban contraataques de manual y se volvía a sobar, no lo entendía. Gran juego, sí, pero coño, se puede dominar, sacarla limpia, avasallar, y cuando se puede, contragolpear. Y ayer pasó eso. Se jugó bien, seguro, con autoridad, y se sacó provecho de lo que el partido ofreció.

    Saludos

    ResponderEliminar
  172. Hola a todos .

    1º- Aitor :
    En cuanto al físico del equipo en general . La pretemporada es el momento para afinar el devenir del equipo, física y tácticamente. Pero ni yo ni nadie llamaría pretemporada a lo que hace el Madrid.
    Por lo tanto en el plano físico no hay una preparación idónea, y en lo táctico menos y si a eso a eso hay que sumarle las condiciones físicas de los jugadores ... blanco y en botella.

    Un ejemplo, kroos, o Modric,dos jugadores de físico "normal" , no relevantes en ese aspecto y que además disponen de muy pocas rotaciones ( error que Benítez también intentó corregir ).
    En el plano táctico ,de nuevo algo que quiso corregir Benítez , el Madrid en muchas fases del partido es un desorden mayúsculo, algo que obliga a tremendos esfuerzos individuales por descolocación , que si recordamos axfisiaban a un jugador tan "táctico" como Xabi Alonso .
    Con la acumulación de minutos y estos problemones, el jugador se va "quemando" a lo largo de la temporada, pierde frescura, nota cansancio, "el cuerpo no va"... y no solo físicamente,además que es peor ,produce agotamiento mental y una temporada es muy larga.

    Pasó con Ancelotti, que los quemó en tres meses, y pasará con cualquiera que siga el mismo modelo como parece va a hacer Zidane .
    A estas alturas de la temporada Kroos necesita terapia de recuperación, y Modric, y Marcelo y... donde más se nota es en la medular, por ahí se parte y se pierde el control del partido. Ni kroos ni Modric pueden aguantar toda una temporada jugando en esa disposición táctica y corriendo , mejor dicho , esprintando el doble en ese desorden, aunque tuvieran un físico prodigioso.

    En segundo lugar, comentarle a los jugadores que en el futbol moderno defienden 11... en el Barça y en cualquier equipo que aspire a algo...
    En tercer lugar, enseñarles, que la posición en situación estática no ha de perderse aunque el balón esté lejos de tu zona, porque para poder corregir, has de estar bien situado, sino, no llegarás o tendrás que esprintar.Isco en Málaga jugando de falso 9 hizo 4 o 5 esprines de 70 m para corregir estos pésimos balances defensivos.
    Estos problemas además llevan asentados en el club muchos años al no haber un modelo definido , ni un once minimamente lógico .

    En cuanto a Bale , pues tiene pinta de purasangre , pero es un jugador que se lesiona muscularmente cada vez que se exige , cada vez que se exprime y en el futbol actual al 70% nadie es mejor que los demás y menos aun Bale .

    ResponderEliminar
  173. 2º- Del tema Marcelo .
    Marcelo es un crack , posiblemente el mejor lateral de este momento , ¿ que defiende mal ? Yo creo que a Marcelo hay que aceptarlo como lo que es: un lateral que juega como un mediapunta. Si se le cambia de posición, su estilo pierde potencia. Parte de su eficacia reside en la sorpresa que genera su juego tan técnico y fantasioso llegando desde atrás .
    Si se le pone de interior, su juego es algo más controlable. Bastante más, de hecho. Si él sale como lateral, el rival está condenado a sufrir, porque ninguna estructura defensiva está preparada para controlar a un lateral que haga el fútbol de éste. Aunque luego a su espalda tenga una vida más o menos importante según sea el juego colectivo del Madrid. Si el Madrid somete, su espalda casi nunca es castigada. Si no, pues sí.
    En resumen, Marcelo es el vértice clave del mecanismo del juego del Madrid en muchísimas ocasiones ,su pausa, calidad y regate, permite tanto el control del juego como el posterior desborde al rival , además tiene la virtud de que no la pierde en casi ninguna circunstancia. Su habilidad le permite guardar la pelota bajo presión, por exigente que esta sea.

    Marcelo es un continuo generador de ventajas y eso es impagable en el futbol actual y más en un equipo sin desborde ...

    ResponderEliminar
  174. 3º- Tyrion:

    El Madrid de Zidane apunta a ser un equipo de control del juego desde el balón ,de asociación y de juego posicional y eso obliga a salir jugando desde atrás ...
    LA salida de balón del Madrid está en una fase inicial y es evidente que encuentre problemas todavía. En particular su problema suele empezar en el triangulo que forman Keylor-Ramos-Varane/Pepe, empezando por el meta costarricense que tiene dificultades con los pies, es un escenario en el que no se encuentra cómodo; además se ve incrementado porque los propios mecanismo de salida de balón todavía no están engrasados y los centrales tienen dificultades en encontrar receptor, líneas de pase hacia Kroos o Modric y demasiadas veces no tienen esa opción y por eso deben elegir entre jugársela en una salida hacia la media punta , Isco , una diagonal larga de calidad , para la que solo Ramos está capacitado o pasar el balón a Navas, lo más sencillo , propiciando envíos en largo de este , balonazos sin ton ni son , que suelen perderse.
    Cual es el problema ... pues que los rivales no se sienten intimidados por el contraataque blanco y por tanto no se produce un efecto disuasorio en la presión alta del equipo rival , ya ningún equipo teme una contra del Madrid .

    No me parece normal que el equipo encuentre tantos problemas desarrollando un modelo de juego que no es tan nuevo para ellos , además los jugadores de atrás(exceptuando a Navas) técnicamente son inmejorables. Creo que Zidane está trabajando muchísimo en este aspecto y dándole mucha importancia aunque en Málaga diésemos ese tremendo paso atrás, o al menos eso se aprecia en los partidos.De hecho sorprende que Benítez, que es experto construyendo salidas de balón, no consiguiera construir absolutamente nada en media temporada...pero independientemente de lo mal que lo hiciese Rafa , lo evidente es el tremendo sabotaje al que fue sometido y desde mi óptica , deja marcados a los jugadores que si este año nos vuelven a regalar otro año en blanco y pinta tiene , lo lógico es que asuman sus responsabilidades y yo abogo por la limpia radical de la plantilla si o si, porque es un grupo claramente viciado

    ResponderEliminar
  175. Así me gusta,coño ...y ya no molestéis más al analista que más claro,preciso y acertado es imposible.



    ....Y yo rematare medio en broma lo de marcelo. Es que además, el brasileño es un defensor aseado, su velocidad de reacción,su baja gravedad y físico no hacen de el a un jugador fácil de desbordar, lo dicho, aseado, vamos que no es maldini pero tampoco tan negativo como lo pueda parecer.

    Yo ,me imaginó un Madrid sin marcelo como ir al parque y observar media a un gordo de 140 kilos en un banco como devora una bolsa de pipas. Algo absurdo y aburrido, como ese Madrid que no desborda nadie.Ummmmm,no me explicó bien, veamos de nuevo, yo me imaginó un Madrid sin marcelo como hacer el camino de Santiago en cabra , no joder, tampoco vale este ejemplo.


    Mejor lo dejó, pero voy a decir algo más serio, un Madrid sin marcelo es un Madrid que ataca menos y le atacan mas

    ResponderEliminar
  176. Hola, madre mía qué animado está esto. Muchos temas:

    - A mí si me gustó el partido de anoche en Londres. Sin entrar en la calidad del fútbol, me pareció un partido atractivo para el espectador. Al inicio cierto es que se puso muy aburrido con un Arsenal muy colocado en su campo regalando la iniciativa y un Barça que circulaba y circulaba pero no sacaba el aguijón. Después, un par de contras del Arsenal agitaron el partido. Al descanso ya se fueron ambos con clarísimas ocasiones pese al 0-0. En la segunda parte pasó lo que tenía que pasar, si al Barça no le matas cuando tienes ocasión, acaba por aplastarte. Aun así, tras el 1-0 seguía habiendo partido pero el grosero penalti se lo cargó (y la eliminatoria también). Una lástima porque se ha jodido el partido de vuelta que de haber llegado con 1-1 por ejemplo hubiera sido otro espectáculo.

    - En cuanto a Marcelo, yo opino como Lucas. Su grandeza viene de aparecer como lateral. Y en cuanto a su desempeño defensivo tampoco es tan escandalosa su falta de aplicación. Hay muchas veces que por inteligencia y por técnica resuelve cosas que otros muy esforzados no serían capaces. Además, yo le he visto muchos partidos donde le ha tocado ser defensa y se ha aplicado a ello sin darse tantas alegrías arriba. Eso sí, es siempre una garantía a la hora de dar salida al balón y de apoyar al centro del campo. Marcelo, es una solución, jamás un problema.

    - Martes y 13 fueron los mejores. El humor, como el fútbol, ha evolucionado muchísimo pero en los tiempos de Martes y 13 fueron ellos los que hicieron lo que hicieron. Luego han venido los imitadores.

    - Franco Napiatto es un fenómeno. No recuerdo quién le llamaba "el Frank Zappa italiano". Si no fuera porque no soporto la música de cacharritos electrónicos sería uno de mis favoritos. Hay que tener mucho cuajo para salir a cantar las marcianadas de este hombre y ser capaz de llegar al público. Muy grande, ya digo.

    ResponderEliminar
  177. Y a ver, Somos y Lucas, tras ver el partido de anoche ¿Es batible el FCB o no? Y opinión sobre la Juve-Bayern plis....
    GRASIA

    ResponderEliminar
  178. Y hablando de chistes, tengo uno aquí que es para descojonarse :

    Rajoy: “He hablado con Rita Barberá y dice que es inocente”

    "Hay muchos que son acusados injustamente", señala el presidente en funciones sobre la posible imputación de la ex-alcaldesa.

    ResponderEliminar
  179. Ah, en cuanto a lo que comentaba Pérez de la madriditis y la actual barcelonitis. Es un tema que me pone enfermo.

    El Madrid podrá tener mejores épocas y otras peores (como ahora) pero con lo que no puedo es con el victimismo y la barcelonitis.

    Y la cosa se agudizó con la llegada de Mourinho, de repente gran parte del madridismo se convirtió en lo que siempre han sido otras aficiones de equipos pequeños cuando se enfrentan a un rival superior. Y ahora, pues qué decir, si no hay más que "periodistas" que se dedican a sacarle lo negativo que puedan encontrar al Barça porque asumen la inferioridad del Madrid.

    De verdad, es que no puedo con eso. Mira, el Barça está en el mejor momento de su historia, lleva así mucho tiempo, ha ganado un triplete y va camino de hacer otro, lleva no sé cuantas ligas (y copas y champions) en los últimos años... A mí eso no me hace ni puta gracia, la verdad, pero lo único que como madridista debo hacer es exigir a mi equipo. Exigir que dé el máximo y que juegue bien. La idea de madridismo que yo tengo no es la de estar mirando de reojo qué hace el Barcelona.

    Los madridistas que pasan más tiempo pendientes del Barça que del Madrid, serán del Madrid pero no de mi Madrid.

    ResponderEliminar
  180. Hola a todos .

    -- Tom-s , ganar a este Barça es muyyyyyy complicado por diversas razones .
    la primera es que el Barça es un equipo absolutamente maduro , que además juega con una confianza ciega en lo que hace , confianza porque los resultados se la dan , los resultados en los últimos 6 o 7 años ...
    El Barça es un equipazo al que apenas si le llegas , es muy dificil crearle ocasiones de gol , además hasta adormilado, dominado o en un mal dia , el Barça es peligrosisimo en cualquier acción de ataque .
    Yo veo el control de los tiempos que realiza el FCB, el que no se desesperan jamas, saben desgastar al rival, cuando pisar el acelerador, y tienen plena confianza que el gol terminara cayendo... es un equipo que "a veces no le ganas ni cuando le estás ganando."

    Respecto al Arsenal , nada que objetar y con actuaciones para enmarcar de algunos de sus jugadores, comptidiendo y teniendo opciones en el partido. Nos regalaron un partidazo , eso si, me hubiera gustado ver al Arsenal cruzandose con otro rival en octavos, esta nueva versión del Arsenal me parecia que si podía llegar algo más lejos en champions, aunque este año ya no será ...le a tocado bailar con la mas fea..
    Yo Tom-s creo que a un partido si se le puede ganar , si tienes suerte , aciertas con tus ocasiones y tal, pues si , claro , pero a doble partido lo veo complicado y en un torneo de regularidad son imbatibles ...

    ResponderEliminar
  181. Lucas mojate y concreta, a quien largarias tu de la actual plantilla y a quien ficharias para la proxima temporada?

    aqui van los mios:

    CR7 y Benzema a tomar por saco y fichamos a Lewandowski y Hazard y recuperamos a Asensio (q a mi me gusta un monton).

    Por el medio nos quedamos con lo q tenemos y vemos si lo de Pogba es posible sin volvernos locos.

    en la defensa fichamos un lateral izq para competir con Marcelo, como Alaba es un imposible (y un lujo innecesario) vamos a por Ricardo Rodriguez q es muy joven. En la derecha cedemos a Danilo a un primera de Espania a ver si se adapta y fichamos a ??? (quedo retratado, no sabria a quien decir). Para los centrales apostamos por Veran y el chaval cedido al zaragoza junto con Ramos y Pepe.

    De Arbeolas y demas no hablo pq esta claro q se van si o si.

    ResponderEliminar
  182. En cuanto al Juve - Bayern ... yo podría estar una hora hablando de la descomunal lección tactica que dió Guardiola y de como Allegri , en una lectura favulosa del partido logró invertir lo que estaba pasando y conquistar un empate donde no había nada gracias a los cambios . ¡¡¡ partidazo !!!.

    de entrada la alineación de guardiola era alucinante , un canto al atrevimiento , el bayern fue a jugar a la casa del subcampeón de champions con un equipo que traducido al Madrid sería Keylor Navas -- Carvajal, Danilo, Kroos, Marcelo-- Kovacic, Isco-- Bale, Benzema, Cristiano y Jesé. Más o menos...

    Brutales esos primeros minutos de partido del Bayern. Neuer en el centro del campo y el resto metido en el campo de la Juve. Todo rechace iba a parar a los de Pep.No se como explicar , una grandisima lección de futbol táctico , fantástica , genial.

    Lo bueno que tiene ver esto , que que cada cierto tiempo Pep destruye ideas preconcevidas , da un nuevo giro de tuerca al futbol ... Nos pasamos la vida discutiendo si Kroos puede o no ser medio centro , si isco es mejor en banda Izquierda o media punta , si Jese en la derecha no es nada y en la izquierda lo podría ser todo y llega Pep y lia la de ayer metiendo en el mismo once a 4 delanteros Lewandosky, Muller , Douglas Costa y Robben y a 3 laterales Benat , Alaba y Lamh... un escandalo !!!.

    Luego y con 0-2 , La juve de manos de su entrenador hizo cambios , puso nervio y caracter donde no había nada , creó un ecosistema de batalla y le salió bien .
    Le salió bien sobre todo porque el plan de Pep era no un plan B, ni C , era un plan X...
    Por parte de la Juve, me gustó Pogba más de lo que me venía gustando este año ,supo involucrarse en el circuito de juego disfrazándose de interior izquierdo , trabajando en defensa y haciendo buenos cambios de juego hacia la banda derecha, luego Dybala también me gusto , trabajó bien por todo el frente de ataque y ojo, teniendo serenidad delante de Neuer y ayudándo a sacarla a su equipo. No me gustaron ni Mandzukic ni Khedira , creo que a pesar de que estuvo presente en ambos goles,Mandzukic no ayudó demasiado a su equipo, además, uno se podía imaginar que ante la falta de defensas puros en el Bayern, no se, igual el trabajo de Morata además de amenazar al espacio y ayudando al equipo a salir desde atrás habría sido superior .Khedira fué de nuevo un objeto extraño que nunca supo leer que hacer sobre el campo, mucho trote pero nada de futbol . Me gustaron mucho también los centrales de Allegri, defendiendo bien su área y sacando el balón cuando procedía y vi a Cuadrado más acertado de lo que me esperaba, con ese regate en cortito tras pararse que tanto le caracteriza y tan bien le sale.

    Por parte del Bayern, increibles Douglas y Robben abriendo el campo y encarando, mas el brasileño que el holandés evidentemente, bien Müller estando donde tiene que estar, como de costumbre hizo su golito y de los de arriba el que menos me gusto fue Lewandowski, pero no dejó de moverse, "asistió" en el segundo gol a Robben y le regaló otro a Müller que sacó Bonucci en línea de gol.me gusto mucho Thigo en esa doble función de volante y medio centro y no me gustó nada el chavalin Kimmich , al que le vi totalmente perdido y superado por un partido de altisimo rango .


    ResponderEliminar
  183. Buenas

    Marcelo.
    No me parece apropiado sacar a Arbeloa para justificar a Marcelo. Es mas, es pobre.

    Nolte, te he leido que para ti ser lateral no es solo atacar o defender, sinó mas cosas, posición táctica, etc, lo siento pero en cuanto he leido eso, ya no me ha entrado todo lo demás.
    Acaso el mejor Marcelo fue en la época en que jugó de interior. Eso es otra cosa.
    Marcelo, en cualquier dossier furbolístico, aparecerá como defensa. Y yo lo único que proclamo es que se aprenda el oficio. Diez años da para sentar cátedra en el asunto cuando estás en un equipo de élite.
    Estoy de acuerdo con Somos en que ser lateral hoy no es lo mismo que serlo hace veinte años. Entiendo que caminamos hacia laterales mas técnicos, mas virtuosos, mas decisivos y mas incisivos. Pero, mirad dos laterales de nivel, que pueden gustar mas o menos, como son Jordi ALba y Juanfran.
    Son reconvertidos. Eran extremos, cada uno por su banda.
    Pero, perndonadme que insista (matías vuelve pronto), se aprendieron el oficio. Eso es mi reclamo.
    Pero igual hemos aportado algo al futbol, y hemos inventado el "falso lateral"....


    Champions.
    Me encantó el partido de ayer. Y es la primera vez en bastante tiempo en que vi vulnerable al Barcelona.
    Pero esto es así, tu no las metas....
    Viendo al Arsenal, su punta de lanza, Giroud, pues me acordé de uno que encajaría muy bién en ese equipo, Alvaro Morata. No se quién ganaría mas, si el Arsenal o Morata, pero se denota química, por lo menos en mi imaginación.

    ResponderEliminar
  184. Hola a todos .
    In Goal , se me olvidó contestarte el otro dia , pero que sepas que te alabo el gusto , Pablo es un volante que va a dar mucho que hablar en el futbol si sigue creciendo como hasta ahora ... creo que solo tiene 19 o 20 años y cada vez que sale y toca el balón deja su sello . Tienes buen ojo .


    % , hacer una limpia es más facil decirlo que hacerlo ... yo ayer decia que este Madrid necesita una , es evidente , pero no será facil , pero lo que si es evidente es que tiene que haber un cambio de roles y de nombres , eso sin duda .

    Yo creo que hay una realidad que vemos cada domingo y que esa no nos la van a disfrazar , el madrid en el bernabeu ganará el 90% de los partidos por goleada salga quien salga si en el equipo están tres o cuatro de los buenos , osea Cristiano, Modric , Kroos, Ramos , Bale , con eso y poco más somos terceros y pasamos de 100 goles , pero hay que ser primeros y para eso hay que ganar a atleti, barça , y no pinchar fuera ... desde donde yo veo el futbol , creo que este equipo está condenado por los jugadores que tiene a jugar un 4-4-2 .
    ¿ Mi idea ? es clara , hoy venderiamos a todos, a Ramos , a Cristiano , a Benzema , a Bale , a Pepe y a todo dios , pero a Ramos, al que hemos renobado y subido su ficha al Olimpo , lo que hay que hacer es recuperarle , así que seamos serios , no se puede matar a Pepe y Ramos y decidir que el año que viene tus centrales son Varane y Vallejo y tu extremo Asensio y tu media punta Odegard , eso solo está bien en la barra de un bar y ni alli .
    Mi idea , que creo si es posible y no ciencia ficción , osea no voy a fichar a Verratti, Pogba , Cavani y Hazard , es :
    ¿ Que hemos visto que nos falta ?
    -- Porteria - keylor es bueno , pero su juego de pies es mejorable y creo que De Gea es mejor que él en todo . Yo iria por De Gea , complicado, M. United y Mou , pero lo intentaría .Si es factible por precio no lo dudaría , español y porterazo , volvemos a tener al portero de la selección , en fin ...
    - Defensas . En la derecha estoy cubierto , carvajal es un seguro , Danilo ya está , este es su primer año , le damos otra oportunidad ... ramos - pepe - varane y Nacho o Llorente ( creo que está cedido al Rayo ) perfecto y dejamos que Vallejo toree Miuras en primera de titular ya sea con el Zaragoza o cedido, ¿ al Rayo ? . en la izquierda marcelo es fijo y hay que fichar a alguien , a mi me gusta jaume costa del villareal , 27 años , seguro que querría venir y la pasta a los amarillos les vendría de perlas y / o le cambias por Cherysev ...tiene arreglo sin duda . Ricardo Rodriguez me parece que sería caro y dudo que quiera venir a "rotar" con Marcelo .
    .

    ResponderEliminar
  185. -- Medio campo - ya lo he dicho , creo que por el perfíl del medio campo del Madrid el equipo está avocado a jugar un 4-4-2 , Kroos, Modric,Isco sufren mucho fisicamente con estos laterales y Cristiano en punta y si le sumas bale más , asíque haría falta un volante de trabajo y clase o al menos de ritmo , Kovacic me parece bueno para rotar a isco y modric , pero yo buscaría un jugador más fisico .... ya lo se , todos queremos a Pogba , yo desde que estaba en el United , pues bien , Pogba, osea un medio campo Modric - kroos -Isco - Pogba con Casemiro , Kovacic y Lucas vazquez de suplentes . Siento no ver ahi a James , pero es que no lo veo , si terminase mejor la temporada lo valoraria , pero no pueden entrar todos y no me entran más medias puntas , y a James no se le puede tener de suplente costando 80 kilos ...
    la delantera - vendería a Benzema si o si ... ¿ por ? sencillo , Cristiano es invendible , tiene 31 años ,cobra 20 kilos , ¿ cuanto pides por él ? , Y bale es tu jugador franquicia de momento , hasta que se lesione otra vez por lo menos ... queda Benzema. además vamos a jugar con dos puntas y él ahi no nos cabe . ¿ a quien fichamos ? Pues seamos realistas , cavani juega en el PSG y cobra 7 kilos , Lewandosky juega en el Bayern , cobra 5 y cambia de entrenador , va Ancelotti , nos queda Morata ,30 kilos , se le ficha si quiere venir claro , y nos queda Jesé ... si sigue así yo lo vendo y la duda que tengo es si me traigo ya este año a Asensio o le dejo un año más fogueandose de titular ... yo creo que es pronto para él , lleva un gol , uno , igual le venía bien bregar con estos bichos , pero solo si Zidane está convencido de él y le pone , apuesta por él , no como titular , pero si como jugador importante desde el banquillo .
    Y nos queda un driblador , uno que podría ser navas si sale del City , pero dudo que quiera ese rol , sería buscar nuestro Arda , un tio de 28 o 29 años dispuesto a ser suplente solo por poder jugar finales ... scouting complicado .

    Asi que mi equipo no sería muy diferente , llegarian De Gea ( si es posible )y saldría keylor o Casilla, me imagino que Keylor tendría más mercado , Jaume Costa , que creo sería barato ,se va Arbeloa a no ser que quiera seguir sin jugar ... Pogba como fichajazo , pero lo paliariamos con la venta de James y Morata por Benzema , donde ganariamos 20 kilos como mínimo , creo que podemos colocar a Coentrao y no se si nos queda por ahí algo cedido

    ResponderEliminar