sábado, 21 de noviembre de 2015

Conmoción tras conmoción

Comunicado oficial:


El Bar de Trueba condena airadamente el desastroso suceso acontecido esta tarde en el Santiago Bernabéu y reclama la unión de los demócratas ante la barbarie.

211 comentarios:

  1. Yo puse en la porra 2-4, pero no esperaba el partido de hoy.

    Creo que Benítez queda muy tocado, la verdad el R. Madrid me ha decepcionado, mas que nada porque el F.B. Barcelona ni fue un rodillo, y con su mejor jugador en el banquillo perdonó lo que pudo ser realmente escandaloso.

    Creo que es momento de girar hacia el palco.....

    O aun no??

    ResponderEliminar
  2. Florentino vete, ya está bien de jugar a entrenador.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta. ¿CREEIS QUE LOS JUGADORES LE ESTÁN HACIENDO LA CAMA A BENÍTEZ?

    Reflexión. Hoy me he visto reflejado en un jugador del rival: Piqué. Cuando iban 0-4 y Munir ha fallado el quinto de forma clara, el central se ha pillado un rebote que no veas y le ha echado un broncazo. Esa furia que nace de la rivalidad máxima, del querer ganar y después de ganar humillar, esa furia no tiene precio.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa esta clara para mi, cuando todos los jugadores parecen peor de lo q son o lo hacen aposta (cosa q estoy convencido no es el caso) o hay q ponerlo en el debe del q los coloca.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.

    Tras un partido como el de hoy , pues Benítez es un pésimo entrenador, los jugadores una mierda y el presidente un cáncer ( de estas tres opiniones alguna es cierta ) .

    Yo creo que en derrotas así los análisis son relativos,pero sin duda deja heridas muy serias y a jugadores y entrenador muy señalados ,ojo y al presidente también , pero hoy Florentino no saltó al campo , si lo hizo la BBC , lo hizo James , lo hizo Danilo y no lo hicieron ni Carvajal ,ni Isco de entrada ni Casemiro ni Kovacic en algún momento , ¿ por ? ...

    Hoy Benítez sale muy señalado desde mi punto de vista por su pésima elección del once inicial , ni Bale ni Benzema estaban para jugar y menos aun y lo que roza el disparate para jugar ¡¡ 90 minutos !! , Danilo se confirma como lo que es ... Nolito , Konoplyanka y Neymar, tres extremos , tres trajes a medida,su elección antes que Carvajal empieza a ser sonrojante , sus cambios , James por Isco con Bale y Benzema desaparecidos ,en fin , sin posibilidad de defensa, demasiados errores , demasiadas ventajas ...
    Y los jugadores , pues Danilo, Benzema y Bale imposible jugar peor y Cristiano , pues eso no esta decadente , es una racha...creo que estos 4 salen muy. muy señalados y me temo que alguno defenestrado por el run run del Bernabéu .

    Hoy leo comentarios y me gustaría opinar .
    -El Madrid, con una alineación política.
    == Nadie sabe lo que Benítez quiere , pero si el cuerpo le pedia Casemiro , malo por no sacarlo y si este es su once inicial con este Danilo, este Bale y este Benzema , peor ...
    - Alineación injusta con Carvajal e Isco.
    == Evidentemente , parece que con Danilo , Carvajal lo tiene ahi , e Isco , pese a la soplapollez de la expulsión , Isco es el único 1x1 del Madrid y el único que sabe sujetar en balón en 3/4 y no perderla ,¡¡ no perderla !!.
    - Abandonado por sus figuras .
    == Que la BBC es un bluff es evidente y que cada dia pinta peor también .
    - Un Madrid con un once muy del gusto del público (Isco, al margen) y del palco y no tanto del técnico.
    == Yo creo que el publico del Madrid no quiere ni a Bale ni a Benzema ...del técnico no tengo ni idea

    ResponderEliminar
  6. - Sin Casemiro en labores de policía, Modric y Kroos no fueron dique para un equipo con superioridad en el centro del campo .
    == Creo que Kroos y Modric fueron de lo poco que se salvó , pero ni Redondo y Makelele juntos soportarían un medio campo del Barça con James y la BBC delante ...el año pasado 3-1 con Kroos y Modric pero sin Bale .
    -- Los contragolpes y Cristiano.
    == Cristiano hace dos temporadas que es una piedra en el camino de cualquier contragolpe lo inicie o lo intente finalizar .
    - Kroos no es medio centro.
    == Repito ,Kroos el año pasado tiranizó durante meses a toda Europa de medio centro, con Modric- Isco y James 3-1 al Barça , que también empezó ganando ...
    - Modric-Kroos, en línea y con el sistema de Benítez, están perdidos .
    == La BBC mata cualquier medio campo ...Modric - Kroos - Isco -James 21 partidos ganados , no es una racha , no es una opinión ...el problema es la BBC .
    - La presión del Madrid .
    == Duró 9 minutos , lo que tardó Bale en descolocarse y le duró a Benzema el fuelle ... absolutamente ridícula .
    - La anarquía en la delantera .
    == Salta a la vista , la BBC es un camelo .
    - Los tridentes no funcionan si no reciben balones.
    == Sin desmarques no hay pases , sin movimiento no hay apoyos , el futbol es tocar y moverse ... repito, la BBC es un camelo .

    Creo que podemos darle mil vueltas tácticas pero es sencillo , el Madrid tiene problemas de alineación , Benitez se equivoca y cava su tumba ,el sabrá , pero Danilo vuelve a ser maltratado por un extremo y no lo quita , James y la BBC vale para ganar al Rayo pero no al Barça y menos si la BBC falla lo infallable , el Madrid no tiene medio campo con esa delantera , no hay balance defensivo , no hay presión y lo que es peor , no hay gol y aun así juegan 90 minutos de nadería ,Cristiano está horroroso , Benzema es una historia bonita muy bien contada pero es mentira y Bale no existe , la realidad es otra y no solo se llama Luis Suarez o Neymar ... se llama Nolito o Konoplyanka .


    ResponderEliminar
  7. == Keylor - Hoy el muro fue cortina , sin culpa en los goles pero sin milagro que echarse a la boca . Muy precipitado en sacar con el pie ....

    == Danilo - En el As dicen " Parecía un niño jugando ante hombres ", pues es la tercera vez que le pasa , curioso cada vez que le tocó defender a un extremo más o menos de verdad ... lo he dicho ante uno de los señalados del partido. .

    == Varane - Nervioso con el balón , fallón y muy inseguro, la intensidad de Luis Suárez se lo comió ...

    == Ramos- Creo que es un error de Benítez ponerle , ni está bien , ni lo hace cómodo ... el carácter no lo es todo y hoy hacia falta estar al 100% . Mal Benítez por sacarle ....

    == Marcelo- No estaba bien , pero estaba metido en el partido , posiblemente el más centrado de la defensa ...se fue lesionado , otro más .

    ResponderEliminar
  8. == Kroos- Durante momentos era el único que parecía querer tocar , querer tener el balón , pero no encontró socios ... del emperador de año pasado no parece quedar más que intenciones .desde luego el y Modric solos no pueden contra este Barça de 4 volantes .

    == Modric-Fue el mediocentro más retrasado con Kroos por delante ??????? , o Benítez quería inventar el fuego o yo no se nada de esto ... incomprensible. Kroos, por delante de él !!! y la BBC y James !!! no entiendo nada . Aun así de lo poco que no fue una ruina .

    == James - Era el atacante más afilado y Benítez le quitó !!! para mi James era el más peligroso ,no, el único peligros del Madrid en ataque. Una pena que Rafa no le deje jugar con Isco ...

    == Benzema - Era de cajón , no estaba para jugar y menos 90 minutos !!, Volvimos a la peor versión , pero jugar cuando no estás es culpa del mister y jugar 90 minutos así es incomprensible .

    == Cristiano - Es una mala racha , lo falla todo, no se va de nadie y estropea cada jugada en la que participa ... horroroso.

    == Bale - Cualquiera que salga al campo , sea el que sea y lo haga donde lo haga mejora sus prestaciones ... a mi lado un espectador pidió a grito que volviese Kaka .

    == Isco - Benítez se equivocó con él , debió ser titular y no saltar al campo con 0-3 , terminó expulsado ...

    == Carvajal -Danilo se lo ha puesto en bandeja ... ayer hizo poco , pero pareció un mundo comparado con el Brasileño .

    == Casemiro - No jugó ni un minuto y pocas veces un tio que no juega sale tan fortalecido de un partido ... de haber jugado es posible que nada hubiera cambiado pero desde luego así se ha asegurado ser titular al menos el próximo partido . Creo que Benítez le ha hecho sin querer el favor de su vida .


    ResponderEliminar
  9. Buenas madrugadas

    A lo mejor es que después de tertulias políticas y una buena peli de ciencia ficción, las cosas se ven más claras. Así que respuestas de Pablo Iglesias mediante (para mi estuvo brillante por fin) y tras el visionado por enésima vez de esa donde Tom Cruise muera mil y pico veces, he de decir que...

    Acusar como se ha acusado de entrenador de cámara a Ancelotti después de saber (está bien el verbo) que hoy iba a poner a la BBC y a James, pese a salir de lesiones, a Kroos de medio centro (aunque Casemiro llevara dos meses jugando en ese puesto) y que iba a sentar a Isco, no es que sea injusto, es que comparado con lo de Benítez es una broma.

    Acusar a Ancelotti de lesionar la plantilla o de tenerles mal físicamente, después de ver lo que está sucediendo cuando aún no se lleva jugada la mitad de la misma, cae en la más flagrantes de las demagogias. Ni Ancelotti tenía la culpa de las lesiones musculares, ni es justo decir que su Madrid (al lado del de Rafa eran atletas) estaba mal entrenado en lo físico.

    Si Ancelotti era Málaga, Rafa es Requetemalagón, y si para verlo hacía falta esperar a Navidad, está claro que el que al que sí se le ha olvidado lo poco que sé es a mi. Creo que Lucas y Diego han tenido demasiada bondad con Rafa Benítez.

    Y sí, también creo que lo que está sucediendo es culpa de los jugadores. Jugadores que no tragan al mister desde que en Madrid íbamos en manga corta. No verlo también era un ejercicio de buena fe. Un entrenador top no sólo es aquel que usa libreta para apuntar durante los partidos y que tiene técnicas modernas hasta para medir el largo de las uñas de los pies de sus pupilos, sino el que sabe ganarse egos para que sumen y no resten mientras se está compitiendo. Ya han habido muchos mensajes de los más lideres del vestuario y muchas acciones (o más bien "desacciones") en lo que se lleva jugado para saber que no estaban con Rafa.

    Y si podía ser grave (alguna vez lo ha sido) no utilizar a Chicharito, Illarra, Coentrao, Khedira o a Jesé con barriga, durante el año pasado para no fundir a los que eran titulares la temporada pasada, más grave es que venga el Barcelona y saques lo que ha sacado Benítez, haciendo jugar todo el partido a salientes de lesiones, dejando en el banquillo a Carvajal, Casemiro e Isco. Por cierto, si vamos a analizar lo de Ramos, lo malo no es que haya jugado este partido, es que lo haya sacado en cinco anteriores. El hombro de Ramos hubiese estado más descansado contra el Barcelona si no hubiera que haberlo infiltrado en partidos menores donde Varane o Pepe se han quedado en el banquillo antes que él.

    ¿Matamos a Cristiano por el partido de hoy?. Si hay que ponerle pelotón de fusilamiento al único que ha tenido algo para irse de sus rivales y hacer crecer la leyenda de Bravo, apaga y vámonos. Cristiano, hoy, al lado de Bale (que no es sospechoso de estar en decadencia) o de Karim Benzema, ha parecido Bob en los cielos.

    Han sido muchos meses de decir que Keylor Navas era el artífice de los resultados y que no jugábamos ni a las tabas. Hoy parece que eso, por fin, es ya opinión mayoritaria. A lo mejor es porque era verdad. .

    ResponderEliminar
  10. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de noviembre de 2015, 12:23

    Querido Dios :
    No pienses que estoy disgustado, que va, porque se que lo que pasó ayer, en tu infinita bondad, podría haber sido peor y tú, seguro que lo evitaste, porque podríamos haber perdido 0-8, podría haber marcado Messi desde el banquillo sin tener que quitarse ni el chandal, podría haber caido una bomba de neutrones de un comando yihadista y matar a todo el estadio o, lo peor de todo, podría haber marcado Piqué el quinto gol, precisamente el Quinto ¡Oh, Señor! (¡Gol de Señor!) y hubiésemos tenido que verlo enseñando su palma abierta por todo el estadio, cual Forrest Gump del balompié y Mas hubiese añadido esa figura a una estelada, cual estrella de cinco puntas, pero gracias a ti, no pasó y en verdad que hemos de agradecértelo. Por cierto, querido Dios, que de los varios millones de niños que tras ver su primer clásico se iban a hacer del Madrid, al final, entre unas cosas y otras, han sido solo cuatro. Cuatro niños, no cuatro millones. Dos hermanos de Nawalparasi, en la Región de Lumbini, en Nepal, un chiquito de Mörön, en el distrito de Hövsgöl, al norte de Mongolia y un crío de Kouta Bouyya, en la Region de Dikhil en Yibuti. A este, cuídamelo un poquito más, que parece ser que es sordomudo, pero que no te preocupes, que su madridismo está intacto y pinta merengue para el resto de su vida. Y bueno, querido Dios, que no te entretengo más, que seguro que tienes otras cosas que hacer. Ya si eso, para el próximo Clásico te llamo. Un saludo. Que sí, que sí, que tenemos que volver a verlo juntos, que esto no quede en nada, que nos tenemos que llamar...

    ResponderEliminar
  11. Ayer se hicieron muchas cosas mal. El primer gol es un ejemplo. Todo el equipo en su campo, mirando como el Barcelona busca un hueco. Era como un ataque de balonmano pero con 3 líneas en lugar de una. El movimiento fue casi igual; un balón al pivote que se desmarca y supera al portero. Nadie hizo nada por evitar el gol.

    Hubo un poquito de presión después. Un balón recuperado cerca del área del Barcelona que James remata y Bravo para. Hasta ahí llego el Madrid.

    La expulsión de Isco tendrá muchas lecturas. Quien quiera ser benevolencia dura que es fruto de la frustración, que le dolía el resultado y se dejo llevar por la pasión, porque aquello le importaba y mucho. Quien quiera ser duro dura que la entrada es horrorosa e Isco se borro del partido. La realidad es que deja al equipo con 10, y con 0-4 alguno dura que da igual. Pero no es una reacción profesional. Hay que estar a las duras y las maduras.

    Hay cosas del rugby que envidio. Una es el respeto por el rival, porque nunca te vas a encontrar un memo haciendo manitas pero tampoco te vas a encontrar un equipo que levante el pie del acelerador. Es una falta de respeto reducir el ritmo, dejar pasar el tiempo y decirle al rival "soy tan superior que ya ni me molesto". Es mucho más humillante que intentar meter mas goles.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y qué va a pasar ahora?

    Creo que esta es la pregunta que casi todos los madridistas tenemos en mente. Por olfato y apelaciones al pasado florentiniano, lo más normal es que el ser superior haya marcado los teléfonos de los tres capitanes. Ramos, Cristiano y Marcelo, tienen la palabra y lo que salga de este party line lo veremos a partir de mañana.

    Si las declaraciones empiezan por "somos los jugadores los que tenemos la culpa", estará claro que a Rafa le queda otra oportunidad para enderezar el presente. Florentino saldrá en rueda de prensa controlada (no sea que le pregunten algo que le disguste) y nos dirá que "tiene su máxima confianza en el entrenador". El Madrid empezará a moverse en el mercado de invierno y se gastará pasta gansa en reforzar al equipo. Creo que otro delantero centro y un lateral izquierdo nos hacen más falta que el comer.

    En caso de que estas declaraciones no se produzcan, tendremos clarísimo que Rafa ya tiene condena de muerte. Hasta ahora ninguno ha dado la cara por él. Los jugadores declararon que esto es inadmisible y que no es la primera vez que pasa o afirmaciones tan categóricas como que "cuando se llevan dos años con el entrenador es cuando hay verdadera empatía".

    Y si Rafa ya tiene condena de muerte, Florentino sólo va a esperar a que Zidane le diga que sí (cosa que me extrañaría) o a encontrar interino hasta la nueva apertura de mercado. Ojito con Víctor Fernández, al que se ha fichado también para estas cosas.

    Veremos de que color le pinta a la gata, pero creo que la decisión a tomar va a depender de lo que le cuenten hoy los tres capitanes. Benítez puede decir misa entera que Florentino ya no entra en sus liturgias.

    ResponderEliminar
  13. En mi limitada capacidad para analizar los recurrentes tropiezos del Madrid siempre acabo recurriendo a dos relatos que me permiten explicar mis torpes ideas sin liarme demasiado.

    Una es la mítica carga de la caballería polaca y otra es el relato de los ciegos y el elefante. Como ustedes son todos gente ilustrada y de demostrada cultura no hace falta que me explaye en la explicación de los mismos, pero me sirven para explicar algunos porqués y algunos razonamientos.

    Y es que el Madrid y el madridismos son (somos) como esos míticos jinetes polacos que cargaron, sable en mano y a todo galope, contra los tanques alemanes. Como ellos arrastramos un pasado glorioso, un espíritu orgulloso y un presente bastante menos espléndido. Como ellos seguimos creyéndonos la élite, lo mejor del mundo, los herederos naturales de aquellos que una vez fueron los dueños de los campos de batalla y los dominadores naturales, por gracia divina, de las artes bélicas.

    Y como ellos, nos lanzamos con orgullo a la batalla, invocando unos valores ("Somos el Madrid, Nosotros siempre somos los favoritos, A por ellos, ¿Salir con un medio defensivo?...") que hace tiempo son mera retórica que ya no se cree ninguno de los que debe aplicarla.

    Y como ellos, nos arrasan ejércitos modernos, fundados en el sentido común, el buen ojo en los fichajes y la fidelidad a un modelo. Porque Neymar ni ha oído hablar de Juanito, Di Stéfano o Raúl, ni sabe quienes son ni comprende lo del miedo escénico y los noventa minuti. Porque CR o Bale tampoco lo saben ni lo entienden ni les interesa.

    Y así zapatiesto tras zapatiesto, entramos en la segunda analogía. Los ciegos y el elefante.

    ResponderEliminar
  14. Y es que cómo los invidentes del relato, cada uno saca de estas reiteradas hecatombes la impresión parcial e interesada que le parece.

    Así Relaño aprovecha para tirarle a Florentino o Somos para seguir idealizando la etapa Ancelotti. Otros cargan las culpas en algún jugador y no faltan los que recurren a los complots y los villaratos. En general cada uno (yo el primero) tira de filias y fobias e ignora la realidad global. Porque como los ciegos, somos incapaces de comprender el conjunto o bien no nos interesa.

    El problema del Madrid (según mi limitada visión, claro) no es el presidente. Ni el entrenador. Ni los jugadores. Ni siquiera la prensa y la afición. O mejor dicho, siendo todos culpables, el problema es las interacciones que se producen entre ellos, que exageran problemas y eliminan soluciones.

    Tenemos un presidente metido a director deportivo. Un entrenador condenado. Una plantilla con más nombre que realidad. Una prensa interesada en hundir al presidente y a una afición desorientada y atrapada en un pasado cada vez más lejano.

    Y entre todos la lían, la liamos, cada vez más. Si Benitez pone a Casemiro es un cagón, si lo quita es un suicida. Si el presidente le trae (al entrenador que sea) a Sarlett Johansson, el entrenador tiene que ponerla, si nuestra estrella no da ni para media hora tiene que jugar todo el partido. Si nos falla la delantera, la culpa es de la media que no les da balones, si nos falla la media, la culpa es de la delantera que no presiona. Si Kroos juega en el medio, era media punta, si juega de media punta era centrocampista, si, si , si...

    Lo malo no es la (enésima) derrota. Lo malo es que no veo solución a corto plazo. Ya tuvimos otro presidente, otros entrenadores, otras plantillas, y seguimos comiéndonos hostias como panes.

    Tal vez porque uno dice que el elefante es una serpiente, el otro que es un tronco y el de más allá que es camión de ocho ejes.

    Y después me llamáis pesimista. Permitidme que yo os llame, con todo el cariño y el respeto del mundo, ilusos.

    ResponderEliminar
  15. Corna, pues también con todo el cariño del mundo he de decirte que aún no considerándome vidente, sí guipo bastante bien. Reconozco que el Madrid es como esos dibujos abstractos que se usan en psiquiatría y donde cada uno ve a su padre, una mariposa o al bombero torero, pero ver el dibujo, lo veo que te cagas.

    Tanto es así, Corna, que más que defender a Ancelotti (que también) lo que más me jode es la injusticia que se cometió con el tío que mejor nos ha hecho jugar en los últimos años. Un hombre que cometió errores, el mayor el de su tozudez, pero con el que conseguimos resultados (esos con los que se estaba defendiendo a Benítez), amén de jugar bien al fútbol (eso que jamás conseguirá Benítez).

    Un italiano al que acusaron de ser el causante de lesionar a la plantilla (y alguno se quedó más ancho que largo) y con el que Kroos hasta podía jugar de medio centro. ¿Sabes por qué?. Pues porque consiguió lo que jamás podrá Rafa Benítez, un COMPROMISO BESTIAL de los jugadores que se mataban para atenuar las carencias defensivas del alemán. Porque fue Ancelotti, querido Corna, el que consiguió que Isco y James se matasen a correr en cada partido. Para adelante y para atrás, hasta tal punto que todos los que participamos en este blog flipábamos en colores con las palizas que estos dos se metían. Ancelotti, ese cabrón, que a base de lo que sí se necesita para entrenar al Madrid (conseguir que los egos sumen) reconvirtió a tres medias puntas en algo que no habían sido en su vida.

    Porque la cagada presidencial es algo crónico. No viene de ahora y la han sufrido (y sufrirán) todos los entrenadores que pasen por su libro de ruta. Y a Carletto (ese cabrón) le dieron la plantilla más corta que jamás ha tenido el Madrid en los últimos siete u ocho años. ¿Qué fue tozudo?. Ya te digo que sí, pero ni con toda la cosecha de espinacas de Francia, la de naranjas de España y la de tomates de Italia, Rafa Benítez le llegaría a Carletto a la altura de sus zapatos. Ancelotti (ese cabrón) al que defendieron sus jugadores cuando el cese era algo cantado y al que defendimos todos aquellos que. más que ciegos, lo que estábamos viendo era la miopía de los demás.

    Corna, desde el cariño, hay comparaciones que resultan odiosas. No me refiero a la mía con Relaño (ya quisiera yo), pero sí a la de Rafa Benítez con Carlo Ancelotti.

    ResponderEliminar
  16. Iluso me parece un termino exagerado. No hablamos del Alcorcon, Mazinger, no jodamos.

    No pretendo que Neymar sepa quien es Di Stefano (aunque deberia), Juanito o Raul. Tampoco pretendo que Ronaldo o Bale sepan quienes son Urruti, Migueli, Cruyff o Neeskens, ni Luiz Pereira, Joaquin Pereiro o Luis Aragones. Lo que si seria interesante es que Bale, Ronaldo, Benzema, James, Navas, Casemiro, Isco, Danilo y cualquier jugador que llegue al Madrid sepan quienes son Puskas, Di Stefano, Camacho, Stielike, Michel, Raul, Hugo Sanchez, Hierro, Raul, Gento, etc. Conocer el club que te paga generosamente deberia ser parte del contrato.

    ResponderEliminar
  17. Somos, te cité porque lo fue lo primero que se me vino a la mente al referirse a las distintas formas de enfocar el problema del Madrid. Ojala Relaño fuese la mitad de coherente y tuviese la tercera parte del conocimiento que demuestras tú. Además tú opinas lo que crees, no lo que te ordenan los dueños del periódico.

    Y por otra parte es obvio que , no siendo Ancelotti santo de mi devoción, no hay posible comparación. El italiano ganó la Décima (una de las pocas buenas noticias en mucho tiempo, y vaya noticia) y Benitez dudo que llegue a comerse el turrón. A mi no me gustaba uno y no me gusta el otro, pero es cierto que a mi no me gusta nadie ;)

    Diego, no os llamo ilusos (entiéndase reitero que de forma cariñosa, of course) por este partido. De hacho, yo ya no hice ningún pronóstico, me limité a comentar los resultados de una hipotética derrota y ahí están.

    Me refería a que muchos parroquianos siempre confiáis (en general, no en este partido) en nuestro equipo. Y por más disgustos que nos dé, siempre hay alguno que afirma que esta vez, sí. Y desde mi pesimismo siento envidia porque yo siempre lo veo negro y muchos lo ven rosa celeste.

    Que a veces el optimismo gana la batalla. Pero por triste que sea la mayor parte de las veces somos los cenizos los que acertamos. Demasiadas veces para mi gusto.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes . Somos, quiero entender que tu culpabilizas de todo al entrenador , que todas las culpas se las das a Benítez . ¿ Todo se simplifica en un " los jugadores no tragan a Benítez ?

    ResponderEliminar
  19. Corna, tu sabes mejor que nadie que ya son muchos los años y muchas las críticas que he escrito sobre Florentino Pérez. Hoy escribía Roncero (a veces se quita el papel de payaso y le sale el periodista) que las Copas de Europa Financieras no se celebran en Cibeles. Tiene razón, El presidente del Madrid es un gran libro de contras y sólo un cuadernillo de pros, y de estos últimos pocos tienen que ver con la parte deportiva.

    Pero un equipo que tiene el mayor presupuesto, no sólo del mundo, sino de la historia del fútbol, siempre debe tener opciones a ganar. Sólo faltaría, compañero, que diésemos los partidos por perdidos antes de jugarlos o que no hubiese millones de madridistas que se pongan delante de la tele con la ilusión de que vamos a ganar al que tengamos enfrente. Hasta ahí podríamos llegar.

    Pero para ganar, lo primero que hay que tener son ganas de hacerlo y ayer quedó demostrado que muchos de los nuestros lo que quieren es que Benítez se vaya lo antes posible a escardar cebollinos. Los nuestros, y sus egos, son hasta capaces de boicotear al entrenador más chulo del mundo, por muy especial que sea, así que fíjate cuando hablamos de Rafa Benítez.

    ResponderEliminar
  20. Pero teniendo razón todos los que clamen por la horca deportiva de nuestros niñatos, no es menos cierto que el entrenador no ha perdido la brújula porque es que jamás la encontró. Yo fui el primero en escribir que a Benítez se le traía para que fuera Benítez, y lo que nos hemos encontrado es un pelele que se mueve al son de donde le diga Florentino.

    Rafa está comulgando con un credo que ni conoce, ni maneja, ni sabe entrenar. Este hombre es un técnico que pone la táctica por encima del vestuario y eso es peligrosísimo en uno que huele a ego desde mil kilómetros de distancia. Claro que Rafa hubiese puesto a Casemiro de salida y a Isco en el sitio de James, pero el que ayer hizo la alineación no es más que un sosias del que realmente tiene el carné.

    Benítez, a diferencia de Ancelotti y de los dos primeros años de Mou, jamás ha conectado con la plantilla. Esto en el fútbol es lo más importante para el que se supone que tiene que ejercer de líder de la misma. Si se consigue, cualquier plan futbolístico pasa de inverosímil a verosímil, porque no estamos hablando de un plantel de cojos, sino de veintitantos tíos que están en la élite del fútbol.

    Para ser Guardiola hay que convencer a los tuyos de que hay una "verdad Guardiola" y entonces aparece un sistema de juego que dependiendo de quien lo ejecute será mejor o peor, pero que siempre será de verdad. Cuando se cree en el entrenador, Isco y James parecen dos atletas en pos de dejarse las canillas con tal de que el equipo funcione. Cuando no se cree en el entrenador, Isco sigue siendo un virguero aguantando el balón y James un estilete en ataque, pero para atrás (como con Ancelotti) que corra su prima. No digo que no sean profesionales, hablo de algo bastante más profundo, Isco no puede defender como lo hacía el año pasado, de la misma manera que un abogado no se dejará el mismo alma defendiendo a un violador (será sólo un profesional) que llevando la causa de un afectado por un escape radioactivo. Una cosa es creer en lo que haces y otra cobrar por lo que haces.

    Para mi, ahí está el gran fallo de Rafa Benítez. Yo abogaba porque diese la oportunidad a Bale de jugar de media punta. Si valía, cojonudo. Si no valía, que su representante se dejase de ruido. No ha valido, pero Benítez es la voz de su amo. Con Cristiano, medicina contraria. Hasta Mourinho se cansaba de decir que Ronaldo era el mejor jugador de todos los tiempos. Para eso le entrenaba y con eso le tenía como una locomotora del quince. A Benítez hubo que preguntarle veinte veces antes de que, después de mil largas, hiciese la misma afirmación. ¿Por qué?. Pues porque había que darle más bola a Bale, que según Florentino estaba infra utilizado por Ancelotti. Más la voz de su amo.

    Y todas estas cosas, Corna, calan en un vestuario, porque si el que te ha de mandar no tiene personalidad para hacerlo no hay proyecto común. Sólo la profesionalidad y punto. Con eso, cuando tienes delante a unos que son tan buenos como tu, pero que sí creen en lo que están haciendo, pasa lo mismo que ayer. Aunque alguno no se lo crea, me duele un huevo escribirlo.

    ResponderEliminar
  21. Corna, es que los que lo veis todo negro (negro, no veis) siempre acabáis acertando. Pero es que en fútbol para ganar un título, pierdes siete. Sí que te doy la razón en lo de que el Madrid se cree más de lo que realmente es. Eso es por el presupuesto. Tenemos un presupuesto para creérnoslo todo y sin embargo eso no se refleja en el césped. Tenemos que cribar y dar paso a los jugadores que están en progresión y esos no son ninguno de la BBC. Cristiano fue un fuera de serie pero esa historia se acabó. Benzemá y Bale jamás han sido lo que sus fichas y/o traspasos señalan. Pero sí que tenemos a un James que puede ser un jugador de campanillas, a un Isco que es el mejor centrocampista español que hemos tenido en mucho tiempo, un Modric que es espectacular y una defensa de altísimo nivel. Súmale al portero y bueno, no todo es tan negro. El Madrid es mucho más de lo que vimos ayer, de eso estoy seguro.

    Somos, yo tampoco era partidario de echar a Carleto. De hecho siempre dije que era el mejor entrenador que podía tener un equipo con el modelo presidencialista y disparatado que tiene el Madrid. Un alineador que traga con todo y hace malabares para juntar en un mismo once jugadores que a priori son poco compatibles. También reconozco que durante unos meses el equipo jugó de maravilla (cosa a la que no estamos acostumbrados). Pero tampoco creo que haya que idealizarlo porque su gestión de la plantilla fue "juego con 12 o 13 tíos todo y hasta donde llegue" y la verdad, el equipo en marzo acababa reventado. Tan es así que la final de Champions que ganamos fue un auténtico despropósito. Lo de la plantilla corta, cuéntaselo a Queiroz.

    En cualquier caso, Ancelotti ya no está y no creo que de eso haya que culpar a Benítez. Por eso yo le concedí tiempo al madrileño. Rafa como entrenador no me seducía lo más mínimo pero hubiera sido injusto estar con el hacha desde el primer momento. Ahora es otra cosa, ahora sí hay que pedirle explicaciones. Yo no le iba a exigir a Benítez juego bonito porque sé que eso no va con él pero sí le exijo que su equipo sea sólido, solidario y comprometido. Y sobre todo le exijo que muera con su idea y la de ayer no creo que lo fuera. Benítez se traicionó a sí mismo y por si fuera poco, los jugadores no hicieron lo mínimo para respaldarle.

    Lo de Benítez ayer es inaceptable, lo de cambiar de buenas a primeras, precisamente con el Barça, del 4-4-2 al 4-4-3 es una irresponsabilidad y una concesión impropia de él (o de lo que se supone que él es). El Madrid le ha superado, su fracaso ha sido ese.

    Ahora bien, aquí no solo hay que mirar al entrenador. El papelón de todos los jugadores, sobre todo de las estrellas (porque Danilo creo que de momento no da para más) fue inaceptable. Y sobre todo de los tres señoritos de arriba que era de vergüenza verles caminar por el campo al minuto 10 de partido. Ese vestuario, a día de hoy y sin el topo de por medio, es una auténtica basura. Sobran egos y faltan hombres.

    Y por si fuera poco, va Benítez y quita a James, dejando todo el partido a la BBC arrastrándose por el campo. ¿Quién se vengó de quién? No lo sé, lo único que sé es que entre unos y el otro, al final la hostia nos la llevamos los que de verdad sentimos el escudo.

    Por mí, a tomar por culo los cuatro.

    ResponderEliminar
  22. Más cosas...

    Ayer con el cabreo no conteste a Perezoso. Lo primero darle la enhorabuena, a él y a todos los compañeros culés del blog. Pero entiendo a Isco.

    Le entiendo desde el punto y hora de que el Barcelona en la última parte del partido puso a Piqué de delantero centro para meter un chicharro y cachondearse del Madrid. Estas cosas los primeros que las ven son los que están en el terreno de juego. Ojo, entender a Isco no es disculpar a Isco. Que quede claro el argumento.

    ResponderEliminar
  23. Somos nos hemos solapado. No te había leído lo último.

    ResponderEliminar
  24. En cuanto a lo de Isco, en la retranmisión de la radio, Sanchís (que es poco sospechoso de forofismo) advirtió que no le gustaba la actitud de Neymar, que estaba actuando como un mal compañero y que eso podía acabar mal. Dicho y hecho, tarjeta para Carvajal y expulsión para Isco. ¿Quizá a los únicos que de verdad les dolía el orgullo?

    Yo tampoco los exculpo, pero sí que los comprendo como dice Somos. Además, ninguno es Arbeloa o Pepe. Con Puyol en el campo esto no hubiera pasado.

    ResponderEliminar
  25. Periko, tengo claro que Carletto no está, y tengo claro que su gestión no fue perfecta. Si insisto en algunas cosas no es porque le eche de menos, esto es el Madrid, sino porque se le acusaba de cosas que eran totalmente injustas y que luego se ha demostrado que Ancelotti, más que causante, era el que las estaba tapando. De su cabezonería en no poner a ciertos jugadores no tiene defensa posible, pero comparar su plantilla con la de Queiroz me parece de broma.

    ¿Sabes cuales eran los suplentes de ese entrenador?. Pues Solari, Guti, Morientes, Soldado, Cambiasso, Torres (ese lateral que luego fue camiseta puesta), Arbeloa (que estaba que se salía), Jurado... en fin, que hay cosas que de tanto repetirlas se convierten en casi verdades.

    Queiroz no es que no tuviese buenos reservas, es que no le salía de los huevos quitar a los titulares y no se trataba de que el equipo tuviese una media de edad como la del de Ancelotti, sino de Roberto Carlos con 30, Figo con 31, Zidane con 31, Ronaldo cojo, Beckham con 29...

    Eso sí, la similitud es que teniendo a Palabritas de Vicepresidente deportivo, tenían que jugar Pavón y Raúl Bravo de centrales. Curioso.

    ResponderEliminar
  26. Y lo que me pareció de muy buen gusto fue que hubiera una parte de la afición que aplaudiera a Iniesta (ojalá hubiera sido todo el campo) porque lo cortés no quita lo valiente y un tío que se marca un partidazo, que mete un chicharro, que tiene detrás la trayectoria que tiene este y que sabes que para defender a su equipo no necesita meterse con el madridismo es para aplaudirle. Y es para que ese aplauso lo escuchen los jugadores del Madrid, para que sepan lo que un aficionado quiere de sus jugadores. Pues lo mismo que hace Iniesta en el Barça, dar lo mejor de sí mismo sin tanto postureo ni tanta tontería.

    Iniesta lo ha ganado todo, absolutamente todo y jamás será balón de oro pero lo que sí tendrá cuando se retire es el respeto de todo el mundo. Eso pocos jugadores pueden conseguirlo.

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, Periko, nos hemos solapado. Como ves no echo sólo la culpa a Benítez, sino también a los jugadores, pero el que más culpa tiene sí es Benítez. Y lo es porque estoy de acuerdo contigo, si muere siendo Rafa Benítez, ole sus cojones, pero es que lo ha hecho siendo la requetevoz de su amo.

    ResponderEliminar
  28. Ahh, e insisto. Si lo de Isco fue chungo, lo de Luis Enrique permitiendo (o impulsando) que Piqué se colocase de delantero centro con el Madrid goleado, es de ser un impresentable del todo. Isco tiene muchísimos años de coartada por delante, Piqué los tiene de escándalos cada dos por tres. Goleados sí, señores para felicitar al contrario también, tontos para ver nuestras faltas y no las de los contrarios, va a ser que no

    ResponderEliminar
  29. Pues yo leyendo los comentarios saco la conclusión de que el Barça ayer no hizo nada, que todo es demérito del Madrid, o tal vez me equívoco, pero me lo parece...

    ResponderEliminar
  30. Y ahora resulta que está prohibido que un central suba para meter un gol, ¿o es solamente por llamarse Piqué?

    ResponderEliminar
  31. ¿Impresentable Luis Enrique Somos?... No te hacia así, se puede entender por el calentón, pero no me hago una idea de ti diciendo tal cosa...

    ResponderEliminar
  32. Según le he leído a Diego, es más humillante levantar el pie del acelerador que ir a buscar otro o más goles, ¿qué más da que lo meta Piqué o la portera de Nuñez?

    ResponderEliminar
  33. Gamper, me imagino que lo lógico es que los madridistas hablemos de nuestro equipo básicamente. Cuando hacemos crónica, analizamos y valoramos a los nuestros. Creo que también hay sitio para que los compañeros culés hagan lo mismo con su Barcelona. Son ya muchos años donde la mayoría obviamos todo lo que no sea nuestro equipo, salvo cosas puntuales de otros. Por no hablar no hablamos ni de los árbitros. Nos metan goles en fuera de juego o los metamos nosotros.

    Y no, no es delito que un central suba a meter un gol. Lo que sí es una falta de respeto es colocar al central de delantero centro para que haga herida en lo que ya era goleada. Lo critico porque es de vergüenza ajena, tanta como a mi me daría que yendo 4-0, el entrenador pusiese a Sergio Ramos de delantero centro. Si vas a comparar eso con "a ver si está prohibido que un central suba a meter un gol", nuestras diferencias en lo que es el fútbol son del tamaño de la cordillera del Himalaya.

    ResponderEliminar
  34. Pdta: No he llegado a leer lo que el tal Luis ha dicho de mi y en lo cual Tomás y 5 han saltado como un resorte, el otro día Período, pero bueno, si no se puede hacer nada, mejor no alimentarlo como dice Segui, lo que pueda opinar de mi me lo meto, bueno, mejor lo dejó...

    ResponderEliminar
  35. Período cuando quería decir Períko ¿en qué estaría yo pensando?

    ResponderEliminar
  36. Entiendo lo que quieres decir Somos, pero al revés, ¿no crees que Ramos hubiese hecho lo mismo?

    ResponderEliminar
  37. Sinceramente no. Y si lo hubiese hecho, es el entrenador el que tiene que llamar la atención a ese jugador. Tanto él como su capitán (anoche Messi, Iniesta ya se había ido).

    El fair play consiste en saber ganar y perder, y creo que aquí hemos dado a Mourinho, Pepe, Arbeloa y a muchos que no lo han sabido hacer. Golear no te da derecho a ridiculizar al contrario. Fíjate que lo que dice Diego del rugby es todo lo contrario a lo que estabas afirmando. Si le tienes que meter nueve hazlo y no te quedes en ocho, pero si vas ganando de siete, no intentes meter los otros dos con los defensas de delanteros. Eso tiene que ver con el fair play lo que Amenábar con Bertín Osborne.

    ResponderEliminar
  38. En cuanto lo de Isco y por último no lo voy ni a criticar, puede y no es el único que en determinados momentos se le pueda ir la olla como ayer le pasó al chaval...

    Pero lo que no se puede consentir es a Ronceros, Sanchises y Rincones de turno llamando a lo ocurrido "raza".

    ResponderEliminar
  39. Bueno Somos, al final son apreciaciones y opiniones dispares las que podamos tener de diferentes facetas de un encuentro, pero al menos las discutimos con educación y respeto, el cual te tengo aunque no esté de acuerdo a veces contigo.

    Buenas noches a ti y al resto, salud...

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos .

    Yo viendo el partido de ayer y solo analizando el partido de ayer, tengo pocos argumentos y menos ganas de defender a Benítez , pero hablo del partido de ayer .

    En futbol un jugador que pasa 11 partidos sin marcar se revindica ante todo el mundo en cuanto marca un gol , aunque no vuelva a marcar , en ese momento los 11 partidos sin enchufarla se le olvidan , pasa a tener razón , todo el mundo está equivocado , se señala la camiseta mira a la grada , desafia al banquillo ,...un gol le da la razón , aunque sea el 5º de un 5-0 . Eso lo vamos a ver esta semana cuando marque Benzema , Bale o Cristiano ...

    Benítez ayer hizo muchísimas cosas mal , muchísimas , pero todos esos errores no hacen mejor a Ancelotti , ni a Mou ,ni a Del Bosque , sus errores solo le hacen peor a él .

    Ayer Benitez se equivocó en la alineación , Danilo no es ahora mismo jugador para el Madrid y menos ante un extremo como Neymar y menos aun ante un bloque como el Barça , Danilo tácticamente está en pañales y ese es un error de Benítez , ponerle , pero el que sale es él y el que fracasa es él , no hay un solo error , hay uno del mister y otro gigantesco que es el rendimiento del jugador y eso vale para los 11 que saltan al campo .
    Benítez cometió muchísimos errores , muchas decisiones fallidas , hubo lagunas técnicas , errores posicionales y errores de interpretación del juego , pero ayer hay once jugadores del Madrid sobre el campo y creo que su futbol debe ser examinado con algo más de análisis , con algo más de agudeza .

    Creo que Perikorro acierta y mucho en su comentario y creo que a nadie le estimulaba la llegada de Benitez ,era más de lo mismo , probar sin arriesgar , pero también creo que del rendimiento de muchos jugadores hay que hablar y por ejemplo Somos , que dice que Diego y yo hemos sido muy bondadosos con Benítez , que es posible , pero yo creo que él debe de usar con los jugadores la misma regla de medir que usa con el mister en lo que va de temporada , además , creo que Benítez no está cambiando grandes cosas en cuanto a sistemas de juego de lo que veíamos con Ancelotti , radical fue el cambio de Mou al italiano , un equipo anclado sin sistemas ofensivos de juegos posicionales en campo contrario , contragolpeador y desarticulado que paso a jugar, a elaborar y a tener juego posicional ... Benitez no se ha vuelto loco , ni ha vuelto locos a los jugadores con sistemas raros .

    ResponderEliminar
  41. Es evidente que los jugadores no disfrutan sobre el campo, se les ve sufrir y agobiados con el sistema que plantea el entrenador. No comprenden su metodología,pero corregir pasa por eso, el año pasado no se ganó nada , ¿ no hacemos nada ?¡ algo habrá que hacer ? más si cambias de entrenador , entonces ¿ para que fichamos a Benítez ? algo había que cambiar y el cambio pasa por que los jugadores se pongan las pilas en ciertos aspectos , no hay otra .

    Benítez es un entrenador que ha ganado cosas , es decir, que ha resuelto diferentes papeletas con diferentes futbolistas,pero creo que esta plantilla es peculiar, y para llegar a ciertos cambios hay que apretar el culo por ejemplo para presionar bien (y arriba) hay que emplear el balón como principio de todo. Si no, imposible y además hay que correr , pero correr mucho sin balón ,creo que Benítez es suficientemente creativo como para montar un buen sistema con el balón balón , pero ¿ van a correr los jugadores? , ¿ va a trabajar la BBC ? Ahí estará el éxito. Ancelotti no lo logró ...

    Yo creo que se habla hoy mucho de Casemiro y muy poco de Bale por ejemplo ... y estamos ante el jugador 100 millones !!!, un tio en su tercer año del que empiezo a pensar que a este futbolista, más que condiciones, que las tiene casi todas, o más que suficientes, lo que creo que le falta es piel de grande.

    Sobre las variantes tácticas de ayer no voy hablar porque sinceramente creo que no es lo importante del partido que vimos. Soy un fiel defensor y lo sabeis ,de que al fútbol se juega no se corre. Pero hay un mínimo,y ayer los jugadores no lo dieron , el 0-1 no es culpa de Benitez, no es culpa de Ancelotti, no es culpa de Luis Enrique, ni de Luxemburgo si estuviese. Este Madrid en bloque bajo es un equipo complicado de superar si el equipo trabaja , pero ayer no fue así , y en eso creo que poco tuvo que ver el Barça, sinceramente lo pienso , ayer Alves le hace un traje a Cristiano y este ni le ataca ni le defiende , solo se despreocupa de él ,¿porqué ? sencillamente ,no podía con él, como Danilo no pudo con Neymar , como Benzema nunca encimó la salida del balón de Pique , como Bale nunca le ganó un 1x1 a Alba . Con todos mis respectos para estos futbolistas,eso no es culpa de Benítez , ayer ellos jugaron horriblemente mal y con una actitud que les ha dejado en muy mal lugar de cara a la afición, por lo menos así lo vi yo y eso repito , no es culpa de Benítez , lo siento mucho, yo lo veo así ...

    Eso es lo grave de ayer, lo grave es el órdago que lanzan ayer algunos jugadores al club diciendo a los ojos de todo el mundo: que salga Benitez a jugar que nosotros no lo vamos hacer como él quiere . De verdad pienso que el club está en una situación muy delicada hoy...

    ¿ Culpo a Cristiano ? , no ,ni a Bale ,ni a nadie de nada , pero analizo , creo que lo de ayer fue colectivo, pero por ejemplo Cristiano no está pasando una mala racha , él está mal, o muy mal, es evidente, no desborda, está muy rígido, y Benitez le ha dado opciones , ha probado pero de 9 no funciona, ni ahora ni nunca, porque Cristiano nunca ha entendido el juego,ojo es mi opinión, él siempre creó a partir de su superioridad técnica y física, por la amplitud, y de 9 se siente atrapado , pero ahora de 11 le falta físico,y hay un problema, y es muy gordo,más
    porque Bale no está fino, el equipo no tiene desborde, y más con este Benzema ,así la media y la delantera están desconectados, y con la BBC lo que pretende Benitez es imposible... ¿ es culpa de Benítez ? , ¿ todo se arregla quitando a Kroos o a James y poniendo a Casemiro ?

    ResponderEliminar
  42. Un equipo de fútbol se construye como todas las cosas en la vida desde una base , ¿ cual ? Benítez lo dejó claro , un equipo que presione y robe en campo contrario, que asfixie al rival, que lleve el control de los partidos ¿ y ? pues que como Ancelotti antes que él ,desiste al segundo o tercer mes, ¿ porque ? porque se dan cuenta que no tienen futbolistas generosos, que no tienen futbolistas ,tiene estrellas que además de estrellas no son verdaderos jerarcas ,
    Benitez vino con una idea y ya se le ha caído, y lo peor de todo es que lo sabe.

    ResponderEliminar
  43. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de noviembre de 2015, 9:04

    Buenos días :
    -Si el Madrid va ganando 0-4 en el Camp Nou, yo pido un 0-5 y si lo puede marcar CR7 que es el jugador más odiado por los culés, mejor.
    -Esa patada de isco, fué la patada de Guti, y al rubio lo hubiésemos crucificado Eso es autoexpulsdarte, borrarte de la vergüenza de quedarte en el campo, y no se puede acusar a Neymar de ser un chulo y que se merece una patada, porque entonces ¿También se las merece CR7? Porque más chulo que él, no hay.
    _Interesantes los comentarios de Roncero.
    -As apunta que Floren ya va a meter baza otra vez, o sea, que no aprende una mierda.
    -Que suba de una puta vez a Zidane y que vuelva Raul y que Floren se meta la lengua al orto y se dedique a las cuentas.
    -Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  44. Gamper, claro que aquí se habla más de los deméritos del Madrid que de los méritos del Barça, pero porque los que comentamos somos mayoritariamente madridistas. Por eso os animo a los culés a hacer crónicas del Barça, enriquecería mucho este foro. Anímate y haz tú la crónica del Barça, analízalo a fondo y la leeremos atentamente. ¿Quién mejor que un culé, que sigue religiosamente a su equipo y que lo ve en las buenas y en las malas para darnos la crónica cada jornada? Y te lo digo a ti como a Pérez y a Ramón. Esto no es un foro del Madrid, es un foro donde hay mucho madridista que no es lo mismo. Y eso solo se compensa participando.

    Sobre ese asunto está muy clara una cosa. Para que el Barça no solo gane sino que pase tan por encima del Madrid en el Bernabéu tienen que darse dos circunstancias: 1. Que el Barça lo haga muy bien 2. que el Madrid lo haga muy mal. Y no me refiero al resultado sino a la impresión de desigualdad tan grande que hubo.

    Si yo pienso que el Barça estuvo bien creo que no miento, pero es que resulta que he visto Barças mucho mejores en los últimos años y, aunque hayan ganado, no han dado esa sensación porque ni siquiera cuando el 2-6 la cosa ha sido tan escandalosa. Es por ello (oye) que nos centramos en los deméritos del Madrid. No digo que si el Madrid hubiera hecho un gran partido hubiese dejado de ganar el Barça (eso en estos casos no lo puede asegurar nadie) pero sí que la sensación hubiera sido otra. Yo he visto al Madrid caer estrepitosamente ante el Barça otras veces pero en el Bernabéu nunca de una manera tan lamentable.

    Vuelvo a repetir, cuando el Madrid de Juande se comió el 2-6, había una diferencia entre uno y otro equipo bastante considerable pero los blancos no salieron a pasear, simplemente eran peor equipo. Hicieron lo que pudieron y perdieron escandalosamente. Lo del otro día es otra cosa.

    Anoche comentaba un periodista (el que había adelantado la semana pasada que Messi no jugaría de titular) que esa no titularidad se había pactado el martes y que, tras el partido, Messi comentó a sus allegados que lo que más le sorprendió (lo estuvo viendo desde el banquillo) fue la pasividad del Madrid. Creo que eso dice mucho de lo que ocurrió. Por eso los madridistas estamos como estamos.

    ResponderEliminar
  45. Tema Isco (vuelta la burra al trigo), vaya por delante que yo lo que dice Somos de Piqué de delantero no lo comparto. A mí como si van 4-0 y quieren poner a Bravo de extremo zurdo, no es algo que me incumba. Ese no es el problema.

    Gamper, solo una cosa: creo que eres injusto al meter en el saco de Roncero y Poli Rincón a Manolo Sanchís.

    Yo lo único que digo es que no voy a crucificar a un tío que estando como estaba le suelta una patada a un rival porque eso lo entiende cualquiera que haya jugado al fútbol. Y no nos hagamos líos, no le intentó lesionar ni ninguna cosa de esas. Neymar está en su derecho de vacilarle a los contrarios y otro jugador está en su derecho de soltar una patada porque en el fútbol de esas las hay a patadas (nunca mejor dicho). El árbitro lo ve y lo expulsa, fin de la discusión.

    Y, tomás, si tú crees que la patada de Isco es la patada de Guti pues bueno, qué quieres que te diga, que cada uno tiene un cristal distinto delante de los ojos porque yo es que no le veo ni punto de comparación. ¿Que se borró de la vergüenza? ¿A seis minutos del final? ¿No serían los otros que saltaron de titulares los que se borraron desde el inicio?

    Que lo digan los del Sport y los del MD pues tira que va, pero que lo diga un madridista...

    ¡Manda cojones que el señalado de este partido sea Isco!

    ResponderEliminar
  46. Hola

    Por partes:

    Isco s eborra, pero no es Guti. Sera Guti cuando lo haga 6, 7 u 8 veces. Isco, hasta el sabado, no tenia antecedentes. nadie mando a Gutio a la hoguera la primera vez. Algunos ni la ultima.

    .............

    Si el Madrid va ganando 0-2 en el Nou Camp y en el minuto 96 el arbitro pita un penalti y va Ramos y lo tira de Panenka y lo celebra como el gol de Lisboa, al Nou Camp no le va a parecer ni natural, ni que ejerce su derecho ni se va a volver contra el palco. A Ramos le iban a llamar de todo; lo de Pique triplicado.

    Si Pique mete el quinto gol naturalmente, me parece bien. Vamos, es que no hay nada que discutir: El sube a rematar un corner, una falta o ha subido con una jugada iniciada por el y marca/. Nada que objetar, ya digo que no hay debate. meterle de 9 a ver si caza el quinto gol es una chuleria que no entra en el ir a tope hasta el final.

    Inisto en eso, en ir a tope hasta el final. Con naturalidad. Con Suarez, Neymar y Messi buscando el quinto o el noveno gol, y con Pique y Mascherano defendiendo. Meter al portero suplente de delantero, por ir hasta el limite del ejemplo, a ver si caza el gol simbolico es ir a humillar, no ganar por el maximo resultado noble y naturalemtne. No se si queda claro lo que quiero decir.

    ..........

    Yo tambien animo a los cules a hacer sus cronicas desde su punto de vista. Aqui nadie que sea inteligente se lo va a tomar a mal, y aqui todos somos inteligentes (salvo ese troll que se cuela por la rendija de cuando en cuando)

    ...........

    No me he atrevido a leer los analisis del partido en ningun priodico. Aqui hay opiniones divergentes (y unio) pero muy bien planteadas. Un lujo...

    Seguidor, deberias plantearte poner un banner publicitario y darle la pasta a una ONG, porque las explicaciones de la prensa deportiva no sostienen la comparacion con Lucas o Somos.

    ResponderEliminar
  47. Ok a todo chicos, lo de las crónicas del Barça ya es más difícil por falta de tiempo, pero se intentará...

    Llueve y hace un frio que pela, me voy a comer, cuidaros.

    ResponderEliminar
  48. Diego, no estoy de acuerdo con la pataleta del que se pique con lo de Piqué. Un rival te gana y no somos nadie para decirle cómo tienen que hacerlo ni hasta dónde llega la elegancia o qué es o no es tolerable. Poner a un central de 9 es fútbol, como también lo es que un tío se ponga a hacer bicicletas o cabriolas innecesarias. Es fútbol y si te pica pues te arrascas. Otra cosa es que te guste o no que lo hagan los tuyos, pero este no es el caso así que yo no tengo nada que reprochar ni a Luis Enrique ni a Piqué ni a Neymar.

    Ahora bien, tampoco puedo crucificar a Isco por algo tan cotidiano como una patada a destiempo cuando su expulsión ya no suponía nada ni en el marcador ni en el paisaje del partido. Y crucificar a Isco es injusto pero compararle con Guti ya es delito.

    ResponderEliminar
  49. Lunes y aún con un clásico que para mí, des del punto de vista azulgrana no tiene chicha alguna. Yo creo que el Barça hizo un buen partido, sobresaliente sólo Bravo. Lo que vi fue un Madrid que implosionó. Y no sucedió por las circunstancias en el campo, me temo que los blancos saltaron sin alma al tapete del Bernabéu. No es una goleada del estilo del 2-6 o el 5-0, donde el Madrid no pudo por superioridad absoluta del rival, sino porque el Madrid no se presentó mentalmente. Obviamente un mal Barça hubiese permitido un partido igualado, pero se hizo bien los deberes y se aprovechó la debilidad del rival.

    Que por cierto, a vueltas con eso no comparto para nada la apreciación de Diego. El Madrid no estaba en el partido y si el Barcelona apretaba un resultado de 9-0 no hubiera sido nada descabellado (repito que no por la diferencia de calidad sino porque el Madrid ya estaba en los vestuarios). Y el Barça tuvo la deferencia de no apretar. Es cierto que en el rugby lo noble es hacerlo y no hacerlo es humillar al rival. Pero de toda la vida, en un partido de fútbol que se juegue en España, no ir a por el siguiente gol (cuando la renta es más que suficiente) y tocar y tocar es no hacer sangre al contrario, vaya el antónimo de la humillación. Porque como aficionado lo que quieres es hurgar más en la herida, conseguir algo histórico que echar en cara los próximos 20 años en las tertulias de bar.

    Pero no juegan los aficionados, sino los futbolistas y la mayoría, pese a ser rivales en el campo, son amigos y compañeros fuera de él. Es evidente que hubo orden y conciencia por parte de los jugadores azulgranas de no abusar del rival, porque este no iba. Tampoco digo que la afición blanca tiene que estarles agradecidos, pero hablar de que fue más humillante el no ir, lo siento pero dentro de la idiosincrasia española y especialmente del Madrid-barça, no puedo estar más en desacuerdo. Por ello el ver a Piqué buscando descaradamente el 5-0 sí que buscaba la humillación, pero también queda claro que fue algo de Piqué y que nadie le dijo nada porque el partido era un correcalles sin orden ni jerarquía. ¿Fue un gesto feo? Sí, pero supongo que si el madridismo es soberano para pitar a Piqué por mostrar y tener la actitud del 50% de los jugadores profesionales, él lo es para buscar la manita. Cada uno queda retratado en sus gestos.

    Lo que finalmente me lleva al tema Isco (del que algún día hablaré larga y extensamente) y Neymar. No hablaré de si el Bernabéu lo aplaudió por a o por b, aunque entiendo que se le aplauda por la patada. El equipo parecía pasar del partido y aquella patada demostró que al único jugador sobre el campo de blanco a quién le importaba algo lo que estaba sucediendo era al malagueño. No me pareció mal la actitud del Bernabéu , eso sí, no es la primera vez que Isco hace algo así, recuerdo que no hace más de un año protagonizó una patada calcada contra el Atlético de Madrid con el mismo resultado y aplauso. Y para poner fin a mi diatriba, Neymar en el Clásico no hizo nada para buscar aquella patada. Este año el brasileño ha moderado mucho su actitud en estas situaciones, pero le ha quedado el san Benito. Yo no recuerdo un regate de Neymar tras el 0-3 que no fuera un recurso. Lo hubiera entendido con Alves, que se pasó el partido en el suelo y colgándose de Cristiano, pero Neymar estuvo correcto (tampoco fue Iniesta, no confundamos).

    ResponderEliminar
  50. Joder Ramón, como diría el califa: léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  51. Al Conde de Berenguer tengo que ficharlo.....es una apuesta segura, un Marco Asensio del bar....

    Yo poco voy a añadir a lo ya expuesto. Hay una evidente fractura entre cuerpo técnico y varias de sus "figuras" y eso parece ya irreconducible. Evidentemente, no se puede cesar a Benítez porque queda mucha temporada, pero hacerse un Rajoy, esto es, no hacer nada, puede ser todavía más pernicioso......yo creo que hoy FP, a la vista de que un juzgado puede tumbar su reforma estatutaria, va a anunciar elecciones a final de temporada y de aquí a llá, vamos viendo como se van desarrollando los acontecimientos......

    Evidentemente, el cese de don Pimpón sería cubierto a priori por Zidane, que es su delfín hasta el fin, pero al que yo no veo especialmente capacitado para dirigir esta nave, aunque es posible que empatice más con el colectivo y consiga extraerle más jugo a la uva.

    Estamos en noviembre, no en marzo y seguimos vivos en tres competiciones....de momento. Ahora bien, ¿qué decisión tomar?

    ResponderEliminar
  52. Bueno, pues como decíamos ayer (y nunca mejor dicho) de las dos posibilidades posibles, Florentino ha elegido la de seguir apoyando a Benítez. Lo del resto de la rueda de prensa lo analizamos cuando termine, pero estaba claro que el presidente iba a salir a la palestra a decir blanco o negro.

    Y lo que ha dicho le va a gustar poco a muchos de nuestros jugadores, así que vamos a seguir calibrando si Rafa tiene pelotas o bolitas, porque esto es lo mismo que pasó en la tercera temporada de Mourinho y todos sabemos que nuestras vedettes siguieron manteniendo el desafío.

    El siguiente paso, que nadie lo dude, es poner un pastizal en el mercado de invierno. Florentino vende ilusión y esperemos que compre lo que hace falta. Si trae un media punta más me borro definitivamente y me hago del Puerta Bonita.

    .....................

    Lucas, tu mejor que nadie sabes que igual de importante (o más) que la técnica, la táctica y la preparación física, un entrenador de élite necesita de eso que se llama empatía. Y cuanta más élite, más dosis de empatía, porque por mucho que sepas si las vedettes pasan de tu culo y no eres capaz de que sus egos sumen, vas más de culo que San Patrás.,

    Para mi ese es el gran problema de Benítez. Lo tuvo en el Chelsea, lo tuvo sobre todo en el Inter y si no los ha tenido en el Pool y el Nápoles ha sido porque ha tenido más poder y, obviamente, más respeto por parte de sus pupilos. Cuando un entrenador llega a un grande como mero alineador, o tiene mucha personalidad o le pasa lo que le está sucediendo a Rafa. No es nuevo en el Madrid, antes que a él le pasó a Pellegrini, Queiroz, Luxemburgo y muchos más.

    ¿Qué le pasó a Martino y que ha estado a punto de sucederle a Luis Enrique?. Al primero se lo comieron por las patas, el segundo entendió que hay que llevarse bien con (le voy a robar la palabra a Corna) con los popes del vestuario. Si Lucho hubiese seguido insistiendo en rotar a Messi, ponerle por banda, sentar a Neymar y todas esas cosas, no se come el turrón en su primera temporada.

    Que los jugadores no le hacen caso a Benítez está más que claro, pero tengamos claro también que el sábado, el primero que se puso la soga al cuello fue él. No creía en esa alineación y todos sabíamos desde hace dos semanas que es la que iba a poner.

    ----------------------------------

    Periko, Diego, en el fútbol hay códigos. Puedes (y debes) ganarle al contrario hasta que le salga sangre, pero no debes reírte de él. Si después de ir 4-0, escuchas "venga, que el quinto lo meta Piqué" y ves que no es que suba a rematar, es que se queda de delantero centro (que es lo que pasó), es normal que los que tengan la sangre más caliente se mosqueen.

    Hay que saber perder, claro que sí, pero también hay que saber ganar. Y, sobre todo, tener en cuenta que los futbolistas saben perfectamente que es lo que está bien y mal en un terreno de juego. Ellos son los primeros en saberlo.

    ResponderEliminar
  53. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )23 de noviembre de 2015, 20:44

    A ver. Yo no he dicho que Isco sea Gutiérrez. He dicho que el sábado se portó como él, simplemente y que si bien es cierto que salió y le echo huevos a la cosa, esa patada lo anuló y si la sabiduría sin paliativos de la grada del Bernabéu pita a jugadores y aplaude una patada, aviados estamos. Y vuelvo a decir que yo no he demoníaco a Isco ni es el culpable de nada. Ha tenido un calentón y la ha cargado. Yo demonizo a los que le aplaudieron, porque somos el Madrid, coño.

    ResponderEliminar
  54. Obviamente, Ramón, estoy de acuerdo con lo que dices. El Barcelona, a partir del cuarto gol, no fue a meterle siete al Madrid (que bien hubiese podido), sino a que Piqué metiese el quinto.

    A partir de ahí, sí difiero de tu discurso. Una cosa es el público y otra los profesionales del fútbol. El público sí puede equivocarse en sus insultos, pitos, flautas, improperios o canticos varios, pero eso jamás habilita a que un profesional se cisque en sus compañeros de profesión.

    A Cristiano se le canta en todos los campos, se le insulta, se le veja verbalmente... pero eso no le autoriza a meter un gol y hacer la croqueta. Porque haciendo eso, a quien le está faltando al respeto es a los once contrarios. Puyol sabía de que iba esto.

    ResponderEliminar
  55. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )23 de noviembre de 2015, 20:51

    Y ya que estamos, People, yo no soy Aitor ( Afortunadamente) pero lanzó unas questions:
    1) ¿ Destituir FP a Barrilete?
    2) ¿ Subirá a Zidane?
    3) Sí lo hace ¿ Creéis que está preparado?
    4) ¿ No sería mejor por juego Victor Fernández?
    5) ¿ Se habrá dado ya cuenta FP que no se puede meter más a Director Deportivo?
    6) Sí no pasa nada de eso ¿ Podrá Barrilete reconducir todavía el Ferrari?
    GRASIA WAPA

    ResponderEliminar
  56. De la rueda de prensa de Floren, poco que comentar. Si a Trueba le extraña que la haya convocado, a mi lo que me extraña es que a Trueba le extrañe. Ahora bien, si tiene que decir que le extraña para reivindicar a Valdano, a mi ya me extraña menos que Trueba (diga y no piense) que lo de hoy sí que le extraña. Aunque lo que acabo de escribir parece un trabalenguas, estoy seguro que mis compañeros de blog lo entienden a la primera.

    Florentino, obviamente, no convoca elecciones. Eso es una flipada de PRISA y lo que a ellos les hubiese puesto cachondos. Floren lo está haciendo fatal en la parte deportiva. Horriblemente mal, pero los del AS van por otro camino.

    Tomás, te digo lo que pienso que va a suceder.

    1) Al no destituir a Benítez, siempre hay cabezas de turco en el fútbol. Alguien tiene que pagar los platos rotos. En este caso, jugadores del primer equipo. Vamos a ver quien juega en Ucrania, pero me juego un saci a que ya vamos a empezar a ver quienes son los damnificados del sábado. Uno de la BBC, casi seguro. Eso o Benítez es propenso al suicidio.

    2) Zidane, para mi, si empieza lo hace con la temporada. No veo a Zizou adaptándose al papel de parche, sino de primer tenor en todos los casos. No nos olvidemos que renunció a un pastizal por ser director deportivo para pedir ser segundo de Ancelotti y tampoco olvidemos que, teniendo ofertas de muchos equipos de campanillas, ha querido entrenar a un equipo de Segunda B.

    3) Él cree que no. Los demás no tenemos conocimiento de causa.

    4) A este sí le veo como parche si sigue la debacle Benítez.

    5) Jajajajajaja!!!. Perdona las risas, Tomás. Ni ahora ni antes. Para Floren no es que el Madrid sea un juguete, es que es "su juguete". Seguirá fichando, cambiando cromos, pensando que sin él no hay salida... en su plan, querido Tomás.

    6) Rafa puede hacer mañana un "Luis Enrique" y mejorar su relación con el vestuario. Depende de él. También ten claro que Floren se va a rascar el bolsillo en el mercado de invierno y vamos a ver quien viene y lo que mejora.

    ResponderEliminar
  57. Yo no hablo de que Piqué esté autorizado a hacer lo que hizo, sino de que cada uno es dueño de sus actos. ¿Ir a meter el quinto para “chinchar” a los madridistas es de mal ganador? Seguramente, por otra parte estas cosas también forman parte de la rivalidad futbolística. Ramos en el 3-1 también se fue arriba a buscar su golito. Estas cosas hablan mucho de cada jugador y el aficionado rival sólo puede tragar (no podemos estar en el campo), y valorar con posterioridad estas acciones. Ahora bien, en el Barça no hubo orden a Piqué de ir arriba, tampoco se le dejó porque si no Piqué no volvería a su posición y limitaría sus ataques, directamente jugaría de 9. Sí, es cierto que no se le paró los pies, pero tampoco es de recibo cambiarlo o meterla bronca en un partido que dejó de ser partido en el 8 de la segunda parte. Ahora bien, Piqué en estos meses se ha convertido en blanco de una campaña que si bien tiene sus porqués bien justificados, es totalmente absurda si uno mira alrededor y ve que en cada equipo hay dos o tres Piques. En el Barça mismo Alves se ha ganado medallas también para ser pitado en todos los campos. No voy a entrar en si existen razones alienas al fútbol (que en otros campos sí que ha sido evidente, ahora no hablo del Bernabéu), y esto se ha convertido en un Piqué contra el mundo. Y de la misma manera que entiendo la patada de Isco también entiendo que quieras ir a joder al personal cuando llevan semanas pitándote (yo no lo haría pero joder, somos humanos). La mayoría de futbolistas no tienen dos dedos de frente, el caso de Piqué más que mal ganar es venganza por los pitos. ¿Sigue siendo de mal ganador? Pues sí, pero para él no es más que una batalla más en esta guerra en la que se ha metido. Porque sin el tema de los pitos, Piqué no se hubiera autodeclarado Beckenbauer en medio de la Castellana.

    ResponderEliminar
  58. Ramón, yo creo que las dos posturas están claras y argumentadas. Piqué no sube a rematar un balón, es que se coloca de delantero centro para meter el quinto. Se queda en la delantera, hace aspavientos en dos jugadas para que le cedan el balón y hasta reprocha a Munir (que estaba franco para el disparo y además es delantero) que no le pasase la pelota. ¿Está en su derecho de hacer eso?. Por supuesto, pero ten claro que eso va contra los códigos profesionales del fútbol. Obviamente eso se lo puede pasar PIqué por donde le pete, pero que esos códigos existen entre profesionales es absolutamente cierto.

    Y no sólo en el fútbol, en todos los deportes de equipo. Creo que estamos acostumbrados a ver como en el baloncesto y fútbol, cuando se va ganando por mucho, se intenta que enceste o marque el no habitual en las alineaciones. De eso, a ir ganando por 40 y que alguien intente meter tirando de espaldas, mundo y medio. ¿Estaría también en su derecho el que intentase esa suerte?. Seguro, tanto como que los del equipo que va palmando por 40 intentarían cruzarle la cara.

    Yo eso lo voy a criticar siempre, sea en mi equipo o en el de los contrarios. Así, a bote pronto, me vienen imágenes del Madrid apalizando al Bayern hace dos temporadas y tirando taquitos durante los últimos diez minutos del partido. Me pareció indignante.

    Con respecto a los méritos de cada cual para ser pitado, aquí si que el público es soberano. Alves ha comprado muchas papeletas para que le piten en el Bernabéu, pero resulta que al que pitan es a Piqué. Yo creo que las razones son varias. En primer lugar, Alves no representa al Barcelona, por mucho que el brasileño así lo pretenda. Piqué, Puyol, Iniesta o Busquets, sí.

    A Cristiano se le pita por ser Cristiano, aunque se aplauda al Madrid. Cuando se quiere pitar al Madrid la gente la tomaba con Guti, Raúl o Casillas. Algo parecido le pasa a Arbeloa, al que pitan en casi todos los campos, y creo que o hacen por ser Arbeloa y haberse pasado de frenada en muchos partidos. Aplaudir al Madrid y silbar a Arbeloa también ha sido algo normal en la pasada temporada por esos campos de dios.

    Si estos jugadores reaccionan contra el respetable, mal, muy mal, pero hasta puede ser entendible. Recriminar a la grada por insultos es algo que hemos visto en Casillas, Cristiano, Raúl o Guti, pero creo que eso tiene poco que ver con faltarle al respeto a los futbolistas del otro equipo. Estoy contigo, los jugadores tienen dos dedos de frente, pero cuando Puyol se va a por Alves y Neymar por hacer bailecitos después de meter un 0-5, tiene claro que esos dos jugadores estaban faltando al respeto a los profesionales del equipo contrario. Puyol no va a recriminar a ningún compañero el que mande callar a la afición de ese equipo, sí por regodearse de los futbolistas con camiseta diferente a la del Barça.

    Es evidente que también hay profesionales del fútbol que se pasan con eso de los códigos y reprochan bicicletas cuando el contrario está goleando. Algunos, sobre todo los ex-futbolistas más viejos, llevan lo de los códigos hasta casi el papel de fumar, pero yo me imagino ir perdiendo 0-4, en mi casa, con mi público cagándose en dios y que llegue el contrario y diga...¡venga, que el quinto lo meta Piqué!. Y te juro, Ramón, que equivocado o acertado, me pongo de una mala hostia que arranco la hierba.

    En todo caso, esta discusión no comenzó como una crítica a Piqué, sino como una manera de entender el cabreo de algunos de los nuestros. La realidad es que la abulia era tan grande que, lo más jodido de todo, es que la mayoría de los nuestros ni reaccionaron. Les daba igual ocho que ochenta. Creo que no era el caso de Isco o Carvajal.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos .

    Somos , si has leído la entrevista a Xavi de esta semana , habrás podido leer como tras 15 días entrenado con Van Gaal , Xavi pensaba que el holandés era un idiota , es más , su forma de ridiculizar a los jugadores como Celades le puso a muchos en contra , pero son profesionales . Benítez puede caer mal a muchos , cosa que yo desconozco , pero es un profesional y si Cristiano necesita que en cada rueda de prensa su entrenador le diga que es el mejor del mundo y si no se mosquea ,si james por no salir se mosquea y larga en la prensa , si ramos la caga y le responde en la prensa , no hablamos de egos , hablamos de jerarquía ... ¿ cuantos jugadores crees que piensan y pensaban en su dia que Mou es un gilipollas ? , ¿ y que Karanka un monigote ? , ¿ cuantos crees que creen que con Ancelotti se trabajaba poco el fisico ? ¿ que crees que opinan Nacho, Chicharito , Jese , illarra , Khedira y alguno más sobre Carlo ? , ¿ crees que Messi es colega de Luis Enrique ? ... el futbol es jerarquía , el problema del Madrid es que Florentino no le da esa jerarquía a sus entrenadores ...a ninguno .
    Tomás :
    1) ¿ Destituir FP a Barrilete?
    == Benítez ya ha gastado el comodín , la tarjeta que le saca de la casilla de la cárcel , Florentino ya le ha confirmado y todos sabemos que ese es el paso anterior a ser despedido , osea Benítez ya va sin red ...Durará lo que los resultados le respalden y/o alguna pitada en el Bernabéu le entierre .
    2) ¿ Subirá a Zidane?
    == No, estoy con Somos , Zidane es el delfín , el sueño de Florentino pero el francés empezará una temporada , no será un recurso que se pueda quemar en tres malos meses . Zidane llegará y acompañado de dos o tres cracks de alcurnia , Zidane no llegará con Lucas Silva o Casemiro como soportes , vendrá con Hazard o Pogba o Verra tti o el Kun los dos o los tres o los cuatro o algo así .
    3) Sí lo hace ¿ Creéis que está preparado?
    == Yo veo siempre que puedo al Castilla en el Alfredo Di Stefano y ... pufffff, la segunda B es muy compleja si juegas con niños , pero en el vestuario del Madrid seguro que tendría de inicio mucho crédito .
    4) ¿ No sería mejor por juego Victor Fernández?
    == Este como bien dice Somos si es el posible recambio ....
    5) ¿ Se habrá dado ya cuenta FP que no se puede meter más a Director Deportivo?
    == Tomás deja de beber para escribir preguntas ...
    6) Sí no pasa nada de eso ¿ Podrá Barrilete reconducir todavía el Ferrari?
    == Depende más de los jugadores que de él ... y no pinta bien . No veo a este Madrid escalando posiciones con Lucas Vazquez , Cherysev o Kovacic de titulares y con la BBC ya sabemos lo que hay , meterle 9 al Granada y pasarlas putas ante cualquiera bien asentado .

    ResponderEliminar
  60. Lucas, yo no creo que se trate de un tema de blancos y negros. Un entrenador top no necesita que el presidente le dé jerarquía, en todo caso que no se la quite, pero sí debe ser capaz de que los suyos crean en él por si mismo. O se consigue o no se consigue, porque Piqué, Alves, Neymar, Messi y demás, a lo mejor no son diferentes a Cristiano, Ramos, Bale, James y demás. O cala el mensaje o no cala, a partir de ahí o se funciona o se va directo al garete.

    Un buen ejemplo es Luis Enrique. ¿Es qué no supo rectificar este hombre después de su entrada (tipo elefante en cacharrería) en el Barça?. Yo no veo a Bartoméu dándole jerarquía ante Messi y Piqué. Veo más a Luis Enrique rectificando su comportamiento. A lo mejor Benítez debería empezar por ahí.

    -------------------

    Y para terminar, nada mejor que darse una vuelta por el resumen de prensa deportiva de la jornada de hoy. Si hablamos de nivel, pues como no sea el de Maribel...

    Mientras PRISA aprovecha cualquier cosa par darle en los morros a Florentino, el resto divide sus ataques entre Benítez, los jugadores y el presidente.

    Para mi, las cosas están bastante claras. Florentino es el culpable de que el Barça nos haya comido la tostada durante los últimos años, pero no de lo que pasó el último sábado. Florentino es el que nos está volviendo locos fichando entrenadores sin tener en cuenta filosofías de juego y menos de continuidad de las mismas, pero no tuvo nada que ver en lo que sucedió contra el Barça. Florentino es el que, más que coger el toro por los cuernos, compra el toro y en otro sitio los cuernos, pero no tuvo nada que ver con la debacle del clásico.

    Sé que parece una incongruencia lo que escribo, pero lo hago porque estoy convencido de que es así. Haciendo un parangón con la Formula Uno, Florentino es McLaren, pero en la carrera del fin de semana pasado, también metió la pata el piloto, el que eligió las ruedas y el ingeniero que equivocó la estrategia.

    ResponderEliminar
  61. Está bien darle ahora a Florentino, publicar que nuestras pretemporadas son giras absurdas, que nuestro palco es un mercado fenicio, que se ha cargado a los dos únicos entrenadores con los que ha ganado una Champions, que sus diatribas son legales pero no democráticas.. etc, etc, etc,... pero a lo mejor eso hay que decirlo después de ganar 5-0 al Betis y no después de perder 0-4 con el Barça.

    Quizá todos esos que ahora publican que a Benítez le llaman "el 10" despectivamente en el vestuario o que no le tragan los que juegan y los que no juegan, también podrían haberlo hecho cuando empatamos en París y no después de una goleada del Barça.

    Me parece absurdo también el sacrificar ahora a Kroos o Danilo. Kroos y Danilo no dan una desde que empezó la temporada. Ahora es muy fácil el usarlos de diana.

    Pero tenemos lo que tenemos y lo que tenemos debe estar ciego para no darse cuenta que desde que ha empezado este curso, el Madrid no juega ni a la taba, que el que nos ha salvado la vida ha sido el portero y que son ellos mismos, los periodistas de nuestras entretelas, los que pedían a los once que saltaron al campo a jugar contra el F.C. Barcelona. Que si encuestas, que si el no sé cuantos por ciento piden que se juegue al ataque, que si los caros son los que deben jugar los mejores partidos... ¿Y son estos ahora los que reprochan a Benítez que no jugase Casemiro o que pusiese a la BBC?. Eso lo podríamos decir todos los de aquí, todos los que decíamos que con ese sistema podríamos ser candidatos al suicidio. Eso lo pueden decir Periko, In Goal, Lucas, Diego, Bob y casi todos los que escriben aquí (Corna, a ti no te pongo hasta que dejes de escribir lo que no te gusta y nos cuentes lo que sí te gustaría, anímate compi) ¿Pero el Marca y el As?.

    Si sale Benítez con Casemiro, Lucas Vázquez e Isco, dejándose en el banquillo a Bale, Benzema y James, perdemos 1-2 y estarían achacando la derrota a eso de "es que no han jugado los buenos".

    Lo dicho, hoy Benítez tiene motes, no le tragan los que juegan y los que sí, no tiene la empatía de Ancelotti (al que "no había que despedir, sino mejorarle la plantilla"), Florentino es el demonio (incluido el rabo que termina en punta de flecha) y mil cosas más, pero insisto en que todo eso había que haberlo dicho cuando el Madrid era líder de la liga. Más que nada porque hubiese tenido más mérito

    ResponderEliminar
  62. Yo no lo llamaría empatía somos, lo ha dicho hoy Ancelotti , y es carisma.
    Ancelotti, Klopp son entrenadores de personas.
    Ancelotti es que es buena persona, me recuerda a mi marido, es un tío que es que hablas con él y te cae bien, no es polémico, es tranquilo y es inteligente.
    Benítez no tiene eso, no es un entrenador de personas, es un entrenador táctico

    ResponderEliminar
  63. Podríamos dividir el Madrid en los casemiros y los cristianos, los que creen en él y los que no. Como tiene que poner a los cristianos porque Florentino Pérez así lo manda , pues blanco y en botella, Benítez no se come el turrón porque cristiano no cree en el. Si da un golpe en la mesa y juega con los casemiros , cristiano el año que viene no viste de blanco, ya se lo fa dicho al presi, o Benítez o yo.

    ResponderEliminar
  64. Esto no es nuevo, ya le pasó en Liverpool , echo un pulso a gerrard y perdió. Creo que aquí el que se marcha es Benítez, cristianos es mucho cristiano.

    ResponderEliminar
  65. Ay Somos, si yo supiese bien lo que quiero (en el fútbol y en todos los órdenes de la vida) otro gallo me cantaría y no estaría como estoy.

    Yo creo que el Madrid está en un callejón (jugador del Nápoles) sin salida.

    Los jugadores no tragan a Benitez y le hacen la cama. Eso es evidente, lo malo es que esos mismos jugadores amaban a Ancelotti hasta la devoción pero tampoco fueron capaces de arrancar el coche por dios carlos.

    Y ese es el problema. Que no es que no quieran (que no quieren), es que no pueden.

    CR vuelca en Benitez su frustración por no reconocer que el único responsable de su declive es él mismo. El año pasado no estaba Rafa y acabó como acabó, con todos los pichichis absurdos que ganase.

    Bale se ha pedido jugar de casi todo, excepto de portero. Lo han probado (Ancelotti y Benitez) en todas las partes y en todas las posiciones. Y el resultado ha sido siempre el mismo. La nada futbolística.

    Y Benzemá. Bueno, Karim ya tiene bastante con sus múltiples líos judiciales. Nunca le puso mucho empeño en el campo, imagínate ahora que se le acumulan juicios...

    Y así todos. Ramos arrastra un hombro de hojalata, Isco no encuentra su sitio, james metió un par de goles y ya se cree el rey del mambo, Kroos perdió las pilas del mando la primavera pasada y no ha vuelto a encontrarlas, etc, etc, etc

    Es decir, esta gente no va a reaccionar con Benitez (que ya está fuera), pero tampoco lo harían con Zidane, con Victor Fernández, con Low ni con Ancelotti que regresase como hijo pródigo. Y es que ni aunque bajase Bob nuestro señor de los cielos y se pusiese un chandal podría reflotar esta nave.

    Tal vez otro técnico, con otro trato y con menos presión extradeportiva pueda maquillar este desfile de zombies deportivos de equipo. Pero milagros, ya os lo digo, no los hace ya nadie. Ni Bob

    ResponderEliminar
  66. Ojo, que con esto no estoy defendiendo a Benitez, reitero. El buen hombre se equivocó en todo lo que se podía equivocar. Y saltó sobre el hielo todo lo alto que pudo. Y ahora que el hielo se ha roto ha venido Tito Floren a cogerle de la manita y decir "No lo dejaré hundirse", pero sin tirar en absoluto.

    El Madrid necesita tantas cosas que es imposible enumerarlas. está tan mal que a ver si a lo tonto, lo tonto, de desgracia en desgracia no nos cae la decimoprimera. Estaría bonito...

    ResponderEliminar
  67. Buenos dias

    Que gusto, Mazinger, diciendo decimoprimera y no onceava!

    .....

    Que decisiones tomar, preguntaba Bob. Pues podemos debatirlas, lo que no se pued ehacer es tomar una decision en medio de un calenton. Habra que dejar que la niebla se levante, abrir las ventanas para purificar el aire y abrir las cortinas de par en par para que entre la luz del dia. Y cuando podamos ver las cosas claramente podemos empezar a debatir y tomar decisiones.

    Hoy, ya martes y 3 dias despues del esperpento (desde el punto de vista blanco) todavia no se han calmado las aguas. Ahoira es muy facil dar la temporada por perdida, optar por cesar al entrenador, ir a Londres y pofrecer 120 millones por Hazard, vender a Ronaldo y Bale al United, regalar a Benzema a la Balona, pedir la dimision del presidente, darle 2 hostias a mas de un jugador y gritar me cago en la puta de oros.

    Y respirar. Ya nos hemos desahogado. Ahora pensemos.

    Pasa todo por cambiar de entrenador? Parece que entrenador y jugadores van por distinto camino. Lo natural seria sentarse a dialogar. Ambas partes deben poner; los jugadores deben saber que el que manda es el entrenador, y el entrenador debe saber que si tiene 25 jugadores sin comprar su idea no va a ir a ninguna parte. Es de cajon. Es posible? Depende, claro, cada cual es de su padre y de su madre. Ronaldo ira a lo suyo; Modric o Carvajal tienen mas pinta de querer escuchar. Benitez va a tener que cambiar mas, y los jugadores van a tener que hacer mas caso.

    Que hacemos con Florentino? Pues la primera pregunta es quien le reemplaza si optamos por que se vaya. Sanchis? Vamos a por Raul directamente? Se supone que Butrague#o estaba haciendo la mili de adjunto a Perez para un dia ser el presidente, pero supongo que su imagen ha quedado demasiado unida a Florentino. Podemos pedir que dimita, que se vaya, pero no podemos permitirnos otro Calderon al mando. Vuelvo a lo de tomar decisiones con tranquilidad.

    Jugadores - De todos los que se hablan para mi hay 2 que sobresalen por lo negativo. Uno es Benzema, que ya estaba bastante tocado ante la aficion. Le sumas su falta de sangre en los partidos clave a las gilipolleces de su carnet de conducir y al chantaje de Valbuena y te preguntas que pinta semejante memo en el Madrid. Esta demasiado ocupado con sus asuntos externos al futbol, y si su futbol fuera excelso bues bueno, miramos a otro lado, pero como esta haciendo una temporada entre mediocre y patetica....

    El otro es Ronaldo. El otro dia estuvo en un programa detelevision inglesa. Sorprendentemente perdio la oportunidad de hacerle un gui#o al United. Dijo que estaba feliz en el Madrid y no contemplaba otro equipo. Tambien hablo mucho de su pelicula-dicumental y de su linea d emoda, que es lo que mas le interesa cuando deje el futbol. Bien, como Benzema, parece tener su cabeza en otro sitio y con muy poco que pfrecer en el terreno de juego. Un amigo portugues me decia que Ronaldo se iria cuando batiese el record de Raul. Ya esta, hecho. Otro record personal.

    Ah, si algo dijo correcto en la entrevista es que no optaba al balon de oro y que supone que lo ganara Messi. Al menos nos ahorramos el gilidebate este invierno.

    ResponderEliminar
  68. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )24 de noviembre de 2015, 12:26

    Hola. Solo quería ser el 69...juju

    ResponderEliminar
  69. Será lo más cerca que estés.....

    ResponderEliminar
  70. A ver, la solución menos tortuosa, más sencilla y más coherente es que el presidente se reúna con la plantilla y con el cuerpo técnico y diga muy clarito que confía claramente en su entrenador y que el único que toma decisiones es precisamente él. Que el que quiera pulsos que vaya haciendo las maletas. Luego decirle al entrenador que tiene vía libre para hacer, deshacer y sacar a jugar a los que él considere sin mirar fichas ni repercusiones mediáticas. Se le pregunta también qué necesita para el mercado de invierno y, si está en lo posible, se intenta reforzar de acuerdo a lo requerido.

    Luego, al final de temporada, se hace balance y se decide.

    Y sanseacabó.

    ResponderEliminar
  71. Léase y cúmplase, que diría el califa....


    De todas maneras, este club está secuestr

    ResponderEliminar
  72. La que se está liando hoy en la frontera sirio-turca es guapa guapa. Putos turcos, macho.

    --- --- --- -

    Escribo para anunciar que el martes pasado volví a las pistas de fútbol sala, y me salí con un hat trick en un encuentro que terminó con empate a seis. Esta noche vuelvo al partidillo de los martes y las expectativas hacia mi persona están ligeramente infladas. Verás tú.

    --- --- --- -

    Lucas, ¿qué opinas de cómo el Granada está enderezando su marcha? Ya me hablaste bien de Sandoval, y la verdad es que los tres últimos empates (dos de ellos en el descuento) no hacían justicia a lo que el Granada estaba proponiendo sobre el campo. Nos falta un nueve que meta goles, y a mí el Khrin (o como se escriba) ése de mediocentro me parece una bacalá (el domingo se ganó sin él), pero el equipo debe dar para salvarse. ¿Has visto algún partido de estos últimos?

    ResponderEliminar
  73. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )24 de noviembre de 2015, 21:06

    Pues por mi, mega punto para los turcos. Me la ver como se la ha envainado el oso. Tanta tontería y lo que le hacía falta era una buena ostia a mano abierta. Nada como la pedagogía tradicional.

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos.
    Segui , el granada por plantilla está llamado a pasar apuros , como 8 o 9 equipos ...de momento es un equipo que busca jugar al futbol y eso es positivo , pero como todos los equipos de su presupuesto tiene un problema , el gol .He visto alguno de sus últimos partidos y creo que en alguno le faltó puntería en algunas ocasiones y "suerte" en otras.
    Khrin, Sucess y El Arabi son buenos jugadores y Sandoval es un mister de garantías , pero los equipos tipo Granada están hechos para sufrir y mucho hasta el final y en eso el mister destaca por ser un gran motivador .
    Solo con que hubiese ganado uno de esos tres empates estaría en zona de "tranquilidad"...pero voy a ver dos o tres partidos y me comprometo a hacerte un análisis más serio .

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches

    Benítez agradece el apoyo del presi y dice que mañana habrá rotaciones. La traducción oficial debería ser, Floren me ha salvado el culo y mañana voy a poner la alineación que más me define (ojalá la hubiese puesto el sábado). ¿Cuál va a ser?. Mi voto es por la siguiente: Keylor, Carvajal, Varane, Pepe, Danilo (Nacho), Modric, Casemiro, James,, Isco, Cristiano y Bale. Damnificados, Kroos y Benzema.

    Evidentemente, del dicho al hecho habrá veinte trechos y seguro que patino, pero no voy a dejar de escribir lo que pienso. Lo del sábado fue demasiado fuerte para que en esta guerra no haya muertos y heridos.

    ResponderEliminar
  76. Muchas gracias, Lucas, no te molestes, no es necesario. Te lo agradezco igual :-)

    Hemos perdío la pachanga, estoy pal arrastre. Ay.

    ResponderEliminar
  77. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de noviembre de 2015, 8:46

    Buenos días :
    ¿Visteis al Barça anoche? Yo creo que lo que pasó fué que vieron al equipo contrario, que iba todo de blanco y se pensaron que seguían jugando contra el Madrid...snif....
    Putin, como te la has envainado jojojo....intyeracción linguorectal total...jojojo....y esas amenazas de "ya las relaciones entre Turquía y Rusia no van a ser las mismas"...me parto...¡Menudo nenazas! Pero ¿Que se podía esperar de un notas que colgaba fotitos en Twtr con el pecho descubierto cazando? Se notaba de lejos una baja autoestima y falta de carácter....hala, a chorrarla, mamoncete.

    ResponderEliminar
  78. Lo del BCN es un puto escándalo. Da gusto verlos jugar, pero su gran fortaleza radica en su delantera, no nos engañemos. Neymar, Messi y Suárez son, con mucha diferencia, la mejor delantera del mundo y se está notando.


    Vas a compararla con la BBC y te entra la risa floja, a que sí?


    Que disfruten los culés!!!

    ResponderEliminar
  79. El F.C. Barcelona está ahora en alza, juega bien y gana con solvencia, pero no olvidemos que ni la liga, ni la champions, ni la copa se ganan en enero. Se ganan en junio y esto son rachas.

    Lo de Turkia y Rusia. Algún mal pensado diría que pareciese que no se quiere acabar del todo con ISIS, no vaya a ser que se nos acaben los "enemigos"

    ResponderEliminar
  80. Hacer frente a la realidad. Esa es la única medicina que puede curar, o al menos tratar con cierto rigor nuestro problema.

    Porque el Madrid, como equipo, y como afición, tiene, tenemos, un serio trastorno de aceptación de la realidad. Nos empeñamos en que determinados jugadores de la plantilla son cracks de talla mundial, los enviamos a la batalla y después recogemos los restos entre grandes signos de aflicción.

    Y después, en lugar de aceptar la realidad, buscamos un chivo expiatorio (el que sea) volvemos a confiar ciegamente en nuestros "cracks" y volvemos a encomendarles tareas que los sobrepasan ampliamente, bien por falta de calidad técnica, bien por problemas de personalidad y liderazgo o simplemente porque van mayores.

    Y vuelven a estrellarse, y volvemos a recoger los restos y a buscar culpables y a...

    Esto no es nuevo, por supuesto. El Madrid y el madridismo nos pasamos quince años (Quince años, se dice pronto) esperando que Guti se convirtiese en un jugador de talla mundial. Nos tiramos otros cuatro esperando a que Kaká resucitase como Lázaro. Casi otros tantos confiando en que Iker regresaría a la santidad, los mismos a que Raul recuperase la magia, etc, etc, etc,

    Somos la afición y el club con más fe y más paciencia del mundo. Una fe inquebrantable, inasequible al desaliento. Depositamos esa fe en jugadores que o bien no se la merecen o bien ya no pueden respondernos.Y nos negamos a aceptar la realidad hasta que la situación se hace intolerable.

    La BBC como concepto ya no da más de si. CR está al final de su camino, Bale ni lo ha empezdo ni lo empezará nunca y Benzema ya está a otras cosas (nunca estuvo a las nuestras, de todos modos).

    No son zotes, Tampoco lo eran Guti o Kaká. De vez en cuando nos administran, con avariciosa reticencia, una breve píldora de talento. Y basta esa dosis mínima para que volvamos a esperar lo máximo de ellos. Hasta que nos pegamos la hostia de costumbre.

    Cualquier terapeuta te explicará que el primer paso para superar un problema es aceptar su existencia y el modo en que nos afecta. Ojalá algún día el madridismo sea consciente del suyo.

    ResponderEliminar
  81. Completamente de acuerdo con Mazinger. Yo me acuso de haber tenido fe plena en la BBC. Pero eso se acabo. CR7 y Benzema a la puta calle. y a Bale decirle ya la verdad (aunque duela). No es ni sera el crack q le dicen sus amigos. Es un tio muy aprovechable en cuanto asuma su "role" verdadero de clase alta sin mas.

    La unica esperanza q me queda es el hecho de q el anio pasado a estas alturas estabamos como esta el barsa ahora y luego na de na. No se si es posible q les pase q ellos lo mismo pero esa ilusion es lo unico q me queda.

    ResponderEliminar
  82. Yo hace tiempo que asumí cuál es el mal del Madrid, de hecho, al final de la temporada pasada ya sugerí, y no porque fuera bueno, sino más bien necesario, deshacerse de la BBC al completo, precisamente por lo que explica Mazinger: uno que se ha ido, otro que nunca vendrá y un tercero que nunca estuvo.

    A parte de eso, si el tipo de juego que le va a la BBC es el juego directo y vertiginoso, mejor cambiar la BBC porque nunca serán tan buenos haciendo ese tipo de juego como lo es en la actualidad la delantera del Barça; así que mejor, empezar a buscar otro método con otros jugadores, porque con estos siempre estaremos un paso por detrás.

    Me hace gracia que hoy todo el mundo piense que el Madrid debe buscar revancha ante el Shaktar, porque es un equipo menor, etc... ¿Alguien se acuerda de cómo fue el partido de la primera vuelta, dónde si no hubiese sido por un regalo del portero aún estarían intentando elaborar una jugada de ataque para abrir el marcador?

    Que nadie se extrañe si hoy se vuelve a palmar... avisados quedáis.

    ResponderEliminar
  83. vaya final de partido mas raro, ponemos un circo y nos crecen los enanos

    ResponderEliminar
  84. Este Barcelona es increible, si ya era bueno, ahora es incluso mejor, con el mejor jugador del mundo, el mejor 9 del mundo, su perla brasileña, y el mejor mago del mundo.
    Le faltaba Suárez , el único jugador que puede hacer jugar juntos a Messi y a Neymar.
    0-4 al Madrid y 6-1 a la Roma. Impresionante.

    ResponderEliminar
  85. Luis Enrique está consiguiendo algo increíble, mejorar los números de Guardiola, porque este Barça ya no solo juega horizontal + Messi , ahora además de jugar en horizontal tiene verticalidad, es una pasada verle jugar, hablo como aficionado al buen fútbol, veo una final Bayern-Barça, el Guardiola más vertical, ante el Barça más vertical , claro está si estos equipos mantienen este nivel, porque ahora son imparables.

    ResponderEliminar
  86. La realidad suele ser más terca que las opiniones. Mientras el tridente del Barça funciona como una apisonadora, porque los siete restantes jugadores de campo se sacrifican para santificarles (el que diga que Neymar, Suárez y Messi, hacen en defensa más que la BBC no dice la verdad), en el Madrid cada uno hace la guerra según le parece.

    Es más, si transplantaramos a la BBC al Barcelona, esta llevaría el doble de goles de los que ha anotado en el Madrid. Si fuese al revés, con el sistema merengue y el poco equilibrio merengue, la MSN llevaría la mitad de goles de los que ha enchufado en el Barça. Y aunque nos empeñemos en matar a Cristiano, sin los goles de Cristiano el Madrid sería mucho menos Madrid.

    Aparte de esto, sin Casemiro también el Madrid pierde equilibrio, defensa y se convierte en un equipo vulnerable del todo. No digo que el brasileño sea una panacea, afirmo que sin Casemiro se nos ven las enaguas.

    Falta de compromiso en muchos de los nuestros, relajaciones absurdas, abulias, errores tácticos del carajo, egoísmos en el campo, falta de confianza en los compañeros y poca conexión con el entrenador, parecen mala receta para curar al enfermo.

    Por otra parte, el entrenador, ha empezado a escoger culpables y ya dije que Kroos y Benzema tienen muchas papeleras para pagar platos rotos. No soy nada optimista con este percal. El Madrid va a cambiar caras en el mercado de invierno y veremos si estamos a tiempo de comenzar la temporada cuatro meses y pico después que los demás. Así como estamos no vamos a ningún sitio.

    ResponderEliminar
  87. Buenas,

    Un par de cosas tengo a comentar. Cuando veo el partido del sábado o el de la Roma, no puedo evitar pensar que aunque parezca un gran Barça, no ha sido exigido realmente. La defensa era de plástico antes del Bernabéu, y por lógica debería seguir siéndolo. En ataque, no parece que vaya mal.

    Somos, pues debo de estar mintiendo, o no diciendo la verdad. Pero yo afirmo ante quién sea que la MSN curra, no más, muchísimo más que la BBC en defensa. Será que veo los partidos del Navalcarnero y tienen a un tío llamado Suárez presionando cada balón. Igual el que no ve sus partidos eres tu con el mayor de los respetos, pero es que no para el tío. Solo por eso, y la comparación con el homólogo Karim, se puede afirmar lo que digo y es de verdad de la buena. Lo que curran Cristiano y Messi ya es más comparable, aunque en algunos detalles se diferencie Leo. Sin ir más lejos, ante la Roma, Messi hace una falta en la frontal ¡¡de nuestra área!! Dudo que veas a Cristiano merodear el área madridista en Champions y con un 3-0 o 4-0 a favor que ya iban. La otra comparación, Bale-Neymar, pues no sabría decir, pero me jugaría un sugus (debe ser la edad, pero no conozco los sacis ;o)) que apenas has visto a Bale defender de medio campo para abajo. Y yo a Neymar sí se lo he visto. No es una constante, pero vamos, que la MSN curra en los partidos, pues un rato compañero. Quizás no muy largo, pero mientras esos son un corto (Luisito aparte), la BBC no pasa de tráiler. O eso veo yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Yo creo que el único que curra en la MSN es Suárez...y de lo lindo. Lanza la presión esprintando hacia el que tiene el balón. Y el otro día, el segundo que lanzaba la carrera detrás de Suárez era...Iniesta!

    Neymar, Bale, Messi y CR defienden lo mismo: nada. La otra diferencia que yo aprecio es que los 4 de atrás del BCN achuchan a los puntas rivales que bajan a desahogar y eso compacta mucho el bloque. Eso sí, si el rival consigue superar esa línea de medios, con San Busquets (que jugadorazo, por mí) al BCN le tiemblan las piernas, pero como bien dijo Pèris, estos dos últimos días no han sido exigidos.

    El partido de ayer no lo vi, así que no opino. Parece que fue un 4-4-2 con Bale tirado de punta por la izquierda funcionando más o menos bien y que Modric, mejor acompñado y liberado por Kova y Casemiro, enlazó fútbol en 3/4 con Isco.

    Bueno, a ver como progresa el enfermo....

    ResponderEliminar
  89. Ahora mismo Casemiro es esencial, peazo partido jugo ayer el tio. Mi pregunta es, quien hace de Casemiro cuando este no pueda jugar?
    y otra cosita, a mi Kovacic me justa un monton.

    La prioridad es sacar al enfermo de la uci, pero una vez hecho esto habria q recuperar a Kross como sea. Lo q hizo este tio el anio pasado fue una pasada y jugar no se le puede haber olvidado. Este es de los q marca las diferencias cuando esta bien.

    ResponderEliminar
  90. A mí lo que me preocupa es que anoche a las doce y media de la noche, recordé que había jugado el Madrid y que me lo había perdido.

    ResponderEliminar
  91. Estabas copulando?

    Si es por eso, no te preocupes, es normal...

    ResponderEliminar
  92. acabo de leer q Mas va a proponer una co-presidencia de cuatro!!!! personas. jojojoojojojojojojo el despacho presidencial va a ser como la pelicula de los hermanos Marx jojojojo. Bueno q a lo mejor lo han pensado muy requete bien y se turnan en dias alternos jojojojo.
    Y ya puestos pq no 25 o 100 co-presidentes; no, mejor uno q represente a catalunya en cada pais del mundo. Bueno y ya si acaso q menos q 3 o 4 q se ocupen de las relaciones con las grandes potencias como USA, Rusia o China...joder q idea mas cojonuda la de estos tios van a acabar con el paro en un plis plas. Esto es innovacion y lo demas tonteria.

    ResponderEliminar
  93. anda parece q se han echado atras los amigos de Mas. De quien seria la brillante idea, ainnnn criaturitas!

    ResponderEliminar
  94. Hola. Yo vi ratos del partido, pero sin excesiva atención. Es lo que pasa cuando lo ves por internet y la página de marras pierde la conexión. La fase de grupos de la Champions cada vez es más fácil para Madrid y Barça. Son casi pachangas, y motiva poco.

    ResponderEliminar
  95. Buenas tardes . Somos yo si creo que la MNS trabaja muchísimo más en defensa que la BBC , pero si el que no opina como tu no dice la verdad, me complica mantener un dialogo . Creo que esas afirmaciones tan tajantes de posesión de la verdad sobran en un blog de dialogo como este .

    ResponderEliminar
  96. Si lo que he escrito te parece que no da opción al diálogo, lo más seguro es que me haya equivocado al escribirlo.

    La frase "La realidad es más terca que las opiniones" quiere decir cosas como:

    Durante el año 2013, Benzema era el segundo jugador que más km corría en la plantilla. En 2014, quinto jugador en media de km recorridos.

    Bale tiene de media 8,69 kilómetros de media en las dos últimas temporadas. Cuarto jugador que más kilómetros corre en el equipo.

    Bob da, para mi, con la clave. La presión, cuando es colectiva, luce cien veces más que cuando está tan deslavazada como en el Madrid. Claro que parece que Suarez presiona más que Benzema, llevaros a Suarez al Madrid, a ver que pasa.

    Aparte de todo eso, el sistema del Barça está rendido a su tridente. En el Madrid, no.

    No obstante, Tyron, insisto en que si te parece que mi entrada no daba opción al diálogo, sorry de verdad.




    ResponderEliminar
  97. Hello people .
    Veo que en mi ausencia han sido varios los que me han intentado mover la silla , panda de... !!!.
    Lucas ¿ como viste el partido de ayer ?, un poco circo , ¿no?.
    Teniendo todo su relevancia , cuando os leo a algunos creo que apuntáis mucho a Florentino y a Benitez y poco a los jugadores y a veces creo que se os olvida que esto del fútbol y que el Madrid lo que tiene ahora son problemas de fútbol , que el gran problema del Madrid es futbolístico. Pero no el sábado sino desde hace tiempo
    1- Este verano el Madrid soltó un pastizal por un tal Kovacic, ¿y? ¿Qué ha sido de él? no solo no juega apenas, sino que ni siquiera se le menciona entre los que pudo jugar el clásico ¿No os parece un poco extraño que ya nadie se acuerde de él? ,¿creeis que a veces exageran mucho en la prensa y que algunos jugadores no son para tanto como se dice cuando son fichados ,sobre todo por el Madrid?
    2- La condición física ¿ es lamentable para estar en pleno periódo competitivo( sean cual sean las causas, como las lesiones ec...)? ¿ Poner cuatro volantes podría ser la solución ?
    3- .Hay jugadores por los que se ha pagado un precio desorbitante y que , para mi, carecen de ese talento de crack mundial(Bale y Benzema no son ni la mitad que Ney y Súarez). ¿Como los enjuicias?
    4-Yo creo que Lucas acierta en alguno de sus comentarios , raro en él , que los jugadores se estan yendo de rositas y es evidente que abajo, al final, están ellos, ¿ que opináis ?
    5-A mi se me ha acabado la paciencia con Bale (desubicado, sin transcendencia en el juego), con Cristiano (su ego ya cansa, sin trascendencia en los partidos importantes), con Danilo (me parece un nuevo caso 'Coentrao', que ni defiende ni ataca), con Benzema (su mente está más pendiente de que pueda entrar en prisión). ¿Qué solución hay? ¿Isco, James, Jesé y Lucas Vazquez? Creo que jugarían con más ilusión...
    6- ¿Que opinais de que el Bernabeu ovacionara a Isco tras ser expulsado por pegarle esa patada a Neymar?
    7- Creo yo que cuando quieres despedir a tu técnico tres meses después de haberlo fichado el problema es más del que lo fichó que del técnico en cuestión. ¿No os parece?
    8 - ¿Por que nadie habla de lo bien que lo hizo Luis Enrique en el Clasico?
    9-¿Cambiabais a Bale y Cristiano por el Kun y Lewandoski?

    ResponderEliminar
  98. Iba yo a intervenir explicando con mi habitual prosopia y contumacia cómo arreglar el Madrid, las Españas y el mundo entero al mismo tiempo, cuando al echarle un vistazo al Marca.com veo distraídamente el siguiente titular:

    "Rihanna: Me pongo cachonda y no sé que hacer"

    Y he perdido el oremus. ¿De qué estábamos hablando?

    ResponderEliminar
  99. Hola a todos .
    Aitor , Tras los últimos cuatro encuentros y el 0-4 del Barça en particular, el Madrid necesitaba un buen partido , uno de sentirse equipo , de que sus jugadores se sintiesen otra vez buenos ,porque el Madrid es sus jugadores .

    Yo creo que estas derrotas a Benítez le han hecho perder el paso o al menos ayer no lo recobró .El Madrid venció al Shakhtar sin mejorar casi nada de lo visto antes , básicamente, porque el nivel del rival era el que era .

    Benítez volvió a un falso 4-4-2 con tres centrocampistas que, hoy por hoy, ni son pivotes ni enganches. Así, el reparto de espacios sobre todo en las acciones de la salida de balón eran poco corales , a veces desventajosas pos acumulación y falta de escalonamiento lo que daba pie a una posesión lenta y de baja calidad .

    Kovacic fue la buena noticia , aportó verticalidad , desmarques hacia arriba y eslaloms poderosos, que ayer simplificaron no pocos problemas.
    Pero la realidad es que el sistema ayudó poco a los jugadores y pese al 0-4 que llegamos a ver , tácticamente muchos sufrieron y en especial Isco, Kroos y Bale.
    Bale empieza a ser un jugador indescifrable , al menos para mi , el gales jugó mucho en la izquierda, donde le queremos ver y allí y por velocidad produjo un tanto, es verdad , porque tiene esa calidad física y los produce, joder incluso en el 0-4 contra el Barça le regaló dos a Ronaldo, que entre este y Bravo se quedó en nada , ojo , si ignoramos el resumen tipo you tube y se atiende a la verdad del partido ¿ Bale ? ¿ su participación ? nula , ínfima , apenas tocó pelota y lo hizo sin peso en el juego , sin ningún impacto táctico.
    Isco y Kroos son los otros dos que andan descolocados , dos futbolistas de mucha participación , de tocar mucho el balón y, por lo tanto, con demasiadas opciones de frustrarse en cada partido si se notan incomodos , si se ven "castrados " tácticamente .
    Y de momento Benítez no les ayuda , y si no se les ayuda, si el sistema les sigue mermando, correrán riesgo de quemarse.

    A mi, que le analizo sin pasión , o al menos eso creo ,lo que realmente me está decepcionando este último mes de Benitez, es el no saber encontrar las posiciones en las que mejor puedan rendir los jugadores que deben llevar el peso del juego, caso de Modric , James, Isco y Kroos, no saber hacer un sistema de puentes donde asociar a tus jugadores , eso que al menos Ancelotti dejo más o menos bien hecho ...Realmente no entiendo en su insistencia de poner a Isco en la derecha, la única explicación posible es que como es el duo con James en la plantilla, osea uno u otro , pues quiere automatismos de equipo con James o Isco en ese costado.
    El caso de Kroos también es digno de estudio y para preguntárselo, un tío que el año pasado lo ha bordado en el eje de la jugada, insiste en él como interior, además de interior que se lanza arriba a presionar a los centrales, y hasta con Modric detrás de él ?????

    ResponderEliminar
  100. Sigo con lo que escribí esta mañana. A mi me apena muchísimo que se hable de la presunta decrepitud de un tío de 30 años, super atleta, máximo goleador entre los máximos goleadores y del que cuelga mucho Madrid. Creo que Cristiano volverá a terminar con los números a los que nos acostumbra y de su rendimiento dependen muchas de nuestras posibilidades para tocar pelo. Al igual que ha hecho partidos malos, acabará marcando más de cincuenta goles en esta temporada. Muchos de ellos cruciales.

    De lo que pregunta Aitor:

    - Kovacic es más fichaje de futuro que de presente. Joven y buen jugador, cae en un equipo donde están Casemiro, Kroos, James, Modric, Isco y él mismo, peleándose por tres puestos. Tengamos un poco de paciencia con el chaval, al que veo más cualidades ofensivas que defensivas.

    - Que el Madrid tenga las miserias físicas que tiene sí que es culpa absoluta de su cuerpo técnico. Me parece que aquí si que hay pocas discusiones, porque si fueran dos o tres los que pegan esos bajonazos en las segundas partes, podría ser que fuesen ellos culpables, pero es que el Madrid se cae después de una hora de partido. Si esto sirviese para que en Abril estuviéramos como motos, tira que va, pero es que a lo mejor ya las distancias son insalvables.

    De las lesiones no tiene más culpa Benítez que todos sus antecesores. Cuando haces mala pretemporada, te asesinan las exigencias, tienes a veinte internacionales y no tienes tiempo de hacer una segunda pretemporada durante el curso (algunos equipos sí), las lesiones musculares te acosan. De lo que sí tiene culpa el cuerpo médico merengue es de que los nuestros se recuperen más tarde y que haya más recaídas que lentejas en una bolsa de kilo.

    Poner cuatro volantes es una solución al juego. Que el equipo corra más o menos, depende de como plantes las líneas en el campo y de que rapidez quieras darle a tus transiciones defensa-ataque. No es lo mismo jugar la pelota que correr detrás de la pelota. No es lo mismo pegarle al posicional que a la vertical. Muchos (casi todos) los equipos de nuestra liga, y europeos, juegan con cuatro y cinco medios, y al final tienen posesiones paupérrimas y se matan a correr.

    - Benzema fue un jugador barato para lo que se pagaba en esas fechas. Creo que fueron treinta y tantos millones. Villa, Berbatov, Torres o Vieri, fueron más caros. Bale fue caro carísimo, y Suárez y Neymar, son jugadores de más de ochenta millones de coste. Yo no sé donde esta el tope, pero creo que más de ochenta millones es una animalada si no hablamos de Messi o Cristiano, pero si se han pagado 70 por Kaká, 80 por Dí María o 68 por Cavani, es que el fútbol está loco del todo.

    Si vamos a la eficacia de los fichajes, creo que el error histórico del Madrid va a ser Neymar, pero creo que esto lo he dicho muchas veces. Disco rayado.



    3.-



    ResponderEliminar
  101. De lo que me gustó o al menos vi positivo :
    Carvajal ,Tener a Carvajal, a día de hoy, creo que es una muy buena noticia para el Madrid. Un tipo tan intenso y competidor, le viene de lujo en este momento de la temporada tan complicado , ahora el Madrid necesita mucho de eso .
    Kovacic relanza al equipo y aporta esa verticalidad entre el medio centro y la media punta que al Madrid le falta cuando se aisla y se ancla sin encontrar lucidez.
    Isco, veo imprescindible hacerle participar más, que entre más en juego , nos estamos perdiendo en la derecha a un jugadorazo increíble.
    Casemiro , que brilla muchísimo , pero para mi por contraste. Sus condiciones para ciertos aspectos son obvias, es un bombero que puede terminar siendo de primerísimo nivel, pero hasta ahí y el Madrid no debería necesitar de un bombero .
    Bale en la izquierda : Cualquiera que haya visto al Bale del Totemham sabe lo bestia y determinante que puede o podría ser ser. Ese Bale no se ha visto nunca en el Madrid. Ayer no hizo casi ni un partido aseado, y a lo tonto le dio varios goles a Ronaldo, si es que se le ve un potencial de la hostia . No sé, es que le veo y veo como se va en cualquier jugada y lo que se ve es que si el balón, la jugada , el futbol no le llega, parece que no se atreve a buscarlo , cogerlo , joder imponerse , dar ese paso . Como si no fuera un crack, una estrella ¿ que ya no se si es ?.
    Kroos le venía bien a Ancelotti porque era un Pirlo, poca movilidad, defensivamente justito , pero grandes dotes de organización, de mover al equipo y de pases largos y cortos. Pero este equipo necesita mas coralidad, menos fijrase solo en el medio centro , menos buscar un Makelele , tenemos un Pirlo !!! Ayer con la ayuda Kovacic, que es el escudero de todos en defensa, la ayuda para las paredes, y una solución en si mismo para sacar el balón Kroos podría haberse sentido bien , pero jugó Casemiro , y lo hizo notablemente ojo , que Casemiro siempre suma ..

    ResponderEliminar
  102. - Benítez no sabe encontrar las mejores posiciones para los jugadores. Tiene un lio del copón. No tiene sentido la prevalencia de Danilo ante Carvajal (y mira que yo he defendido al brasileño). No entiendo por qué no pueden subir los dos laterales a la vez. No comprendo la posición de Kroos, que para mi debería jugar como en la selección alemana o donde ha destacado en el Bayern, jamás de interior. No comprendo como hay tanta distancia entre la BBC y los volantes. No comprendo muchas cosas de Benítez, y eso no significa que los jugadores no tengan culpa de lo que está pasando. Son ellos los que ganan y pierden, pero son los entrenadores los que les ayudan a ganar y a perder. Benítez sólo les pone palos en las ruedas.

    - A Benítez le faltan huevos para dar a Lucas, Jesé, Cherysev y Kovacic, los partidos suficientes para que algunos de los nuestros no se piensen que se levantan con la camiseta titular de las siestas. Es facilísimo ponerlos cuando hay lesiones o partidos como el de ayer, a ver a quien pone Benítez en Éibar.

    - Ovacionar a Isco por lo que hizo es obsceno. Entender a Isco por lo que hizo es humano.

    - Cierto. Karajan no debería dirigir a Mettalicca. Axel Rose no debería ser el vocalista de los Mojinos Escocíos y no veo a Resines haciendo de Otelo. Y eso no significa que Karajan no sea un buen director, Rose un gran cantante y Resines un buen actor. Benítez es un gran entrenador para un equipo que no quiera poner la estética por delante del cartesianismo. El Madrid es estética pura y echa a los entrenadores por cartesianos aunque vayan primeros en liga.

    - Porque el listón del buen juego en el Barça está altísimo. Es muy complicado que se loe a un entrenador hasta que no se olvide como jugaba el Barcelona de Pep. Se ensalzarán resultados, lo del juego ya es más difícil.

    - Cambiaría a Benzema por Lewandosky y a Bale por Hazard.

    ResponderEliminar
  103. Las preguntas .
    1 ==== Como dice Somos , 21 años, osea un chico de futuro y ya con presente , valido desde ya para rotar con minutos de calidad , minutos no 30 ó 40 sino 90 como demostró ayer , un chico capaz de ser titular en este Madrid si el contrario no es uno de los 6 o 7 grandes . Pero eso si, hay que darle bola .
    2 ==== Posiblemente Benítez quisiese una curva diferente , pero como medio equipo ha estado lesionado ... la verdad es que no se les ve frescos a ninguno de los teóricamente titulares .
    3==== entre lo bueno que es un jugador y su precio hay un mundo , Ney es muy bueno y yo creo que un pésimo fichaje , que de momento ya pasa de 100 kilos y él negociando una ficha de 15 o más ... un disparate . Lo de Bale 3/4 de lo mismo , James y Suarez pues igual ... pero el análisis de un jugador hay que hacerlo por lo que juega , por su futbol , porque lo del precio ya es incomprensible , no vale , económicamente todos son pésimos fichajes .
    4==== Bueno, pues ya lo dije en su dia , Benitez se equivocó, pero al campo saltaron Navas, Danilo, Ramos, Varane , Marcelo, Kroos, Modric, James , Bale, Benzema y Cristiano , un sueño para el 98% de los entrenadores del mundo , algo harian mal ellos para ese baño .... ¿ no ?.
    5====¿ Y a quien no ?, pero Jese y Lucas son un parche no una solución, competir con este Barça necesita de los mejores y estos no lo son . .
    6==== Pura impotencia ... los dos , Isco o los que aplaudieron .
    7==== Debatir sobre la contratación o el despido de Benítez, ahora mismo, no tiene sentido alguno y genera un tipo de debate bastante vacio , poco futbolístico.
    Hay hipótesis y es que algunos entrenadores funcionan mejor en equipos "candidatos " y peor en los equipos supertop, mientras que con otros sucede exactamente al revés. Las razones creo que se basan en su concepto de juego, en lo que piden a los jugadores , su trato y en el diferente perfil de los jugadores y como los saben tratar ,osea los supertop vs los top.
    Por ejemplo, diría que Mou, Benítez probablemente Cholo, funcionan mejor en equipos menos poderosos , ojo dentro de un status de equipazos , que en los supertop, mientras que otros como Ancelotti o Guardiola , puede que Low y parecía que Ferguson y hasta el mismo Del Bosque , creo que lo hacen mejor en equipos con superfutbolistas , equipos superfavoritos .
    Necesitamos no caer en la facilidad de este tipo de discursos porque si no el debate pierde seriedad. Benítez será el mismo entrenador que lo ganó todo (porque ha ganado todo). Otra cosa es que uno comparta sus planteamientos y gustos. A mi particularmente, por ejemplo, se le tacha de defensivo y lo que está haciendo con el tema defensivo del Madrid no me convence.
    8==== En este blog apenas hay análisis de los compañeros cules , los análisis los hacemos desde el análisis al Madrid , pero estaría bien ver esa otra opción , daría más color .
    9===== Yo cambiaria al Kun y a Lewandosky por Benzema sin dudar y posiblemente hoy a Cristiano también por el Kun ... con Bale puffff , yo que se , hoy por el Kun si sin duda , pero es que tiene tanto potencial .

    ResponderEliminar
  104. Suarez, ese Si que Lo queria yo en el Madrid, dejo huerfano al Liverpool y la pieza clave para hacer funcionar la MSN, jugadorazo

    ResponderEliminar
  105. Buenos dias

    Yo voy a empezar por el final, la pregunta 9. Fichar jugadores depende de a que queremos jugar. El Madrid lleva mucho tiempo sin tener un plan claro. Lo unico que queda tras el paso de variados entrenadores es que queremos tener mas ocasiones de gol que el rival. Pero no sabemos si queremos hacerlo desde la contra (Mourinho), desde la posesion (Ancelotti) o de la supuesta solidez defensiva (Benitez). Y eso sin ir a otras temporadas.

    En cualquier caso yo ya no ficharia a Aguero. Tiene un historial de lesiones demasiado largo y, si bien es determinante cuando juega, suele perderse el 30% de los partidos por lesion.

    A Benzema le mejoran tranquoilamente 10 o 12 jugadores. A Ronaldo no, pero creo que ha cumplido sus metas en el Madrid y esta dispuesto a buscarlas en otro sitio. Por eso llega el momento de aceptar una buena oferta mientras aun tenga valor de mercado.

    Lo que me lleva al precio de los fichajes. Madrid y Barcelona no tienen un jeque caprichoso, un oligarca ruso o un grupo americano dispuestos a gastarse la pasta que haga falta, asi que los fichajes hay que valorarlos desde 2 puntos: El deportivo y el economico.

    Fichas a James por 80m o a Surez por 95m y no puedes quedarte solo en su rendimiento como futbolista. Hay que leer el fichaje como fichas a James jugador por 45m (que ya esta bien) y fichas a James marca por 35m.

    Luego estamos en lo de siempre: vale James jugador 45m? Alguien los vale? El mercado esta evidentemente inflado... Vale Alberto Moreno 18m de libras que pago el Liverpool al Sevilla?

    Lo demas ya lo habeis respondido estupendamente

    ResponderEliminar
  106. 1- Las soluciones inmediatas para el Madrid no pasan por Kovacic. Es (o a mí me lo parece) un buen jugador joven y tenemos que contemplarlo como tal, un fichaje de cara al futuro. Lo poco que ha participado a mí me ha gustado. Debería seguir teniendo minutos, como dice Lucas, no 20' cada x partidos, sino ir haciendo partidos completos y dar oxígeno en otros. Pasado un tiempo podremos valorarlo.

    2- Lo de los cuatro volantes pareció ser la solución el año pasado en estas fechas. A mí, no lo voy a negar, es lo que me pide el cuerpo. Pero no basta con poner a cuatro tíos y decirles "venga va, buscaos la vida que sois muy buenos". Tiene que haber un sistema que optimice sus virtudes y las de las otras dos líneas del equipo. Por el momento no parece que Benítez esté por esa labor.

    3- .Pues que me acuerdo de cuando Florentino deshechó a Ronaldinho para fichar a Beckham. El Barça aprovechó la oportunidad y ahí empezó nuestra condena. Pero alguien que viese el mundial de Corea-Japón del 2002 y no tuviera en cuenta los motivos "extradeportivos" jamás entendería que Beckham era un fichaje por delante del brasileño. A Floren le cegaron los focos, se dejó llevar por el glamour y así seguimos. Recordemos que Cristiano (el único fichaje que ha marcado verdadera diferencia desde entonces) no fue suyo porque ya lo tenía apalabrado Calderonne. El suyo fue Kaká... sobran comentarios.

    4-Totalmente. Sin quitarle culpas al entrenador, los jugadores, concretamente un buen puñado de ellos, están teniendo una actuación y una actitud lamentables. Lo del Barça hubiera sido culpa de Benítez si nos ganan 0-2 pero lo que vimos (que pudo acabar en escándalo histórico) no ocurre sin la colaboración de los que saltan al césped con la camiseta blanca.

    5- Yo a Bale, como dice Lucas, quisiera verle en la izquierda porque si le echamos ahora siempre nos quedará la duda de si en otro equipo sacaría su potencial desde esa posición y acabaríamos tirándonos de los pelos. Con Cristiano ya lo he dicho, se acabó lo que se dio y ahora será un buen goleador pero ni de lejos será lo que fue. Como ese papel no lo va a aceptar, me aseguraría una buena talegada por su traspaso. De Benzemá no digo más que este año ya no debería haber continuado. Apostaría por un 9 de talla mundial que, a ser posible, las meta. Y Danilo... pues es demasiado pronto pero ojo, lo malo es que no llega a ser un Coentrao porque el portugués cuando quiso, fue mucho más que lo que hemos visto al brasileño. La solución para ahora mismo, en mi opinión pasa por jugar con un 4-4-2 verdadero (no ese 4-4-2 con Bale de supuesto centrocampista) y arriba Cristiano más uno del dúo Bale-Benzemá. Y por supuesto, en el lateral derecho que Danilo intente arañarle minutos a Carvajal que es el que debe ser titular.

    ResponderEliminar
  107. 6- Ya lo he comentado sobradamente. Creo que es una reacción en plan "vale, la has cagado pero eres el único que le ha echado huevos" e incluso en plan "este tío se merece ser titular antes que muchos otros". No creo que sea exactamente por haberle dado una patada a Neymar. Me pareció más como un refuerzo hacia el malagueño y un señalar al resto de sus compañeros.

    7- Totalmente. Y por ahí viene el respaldo de Florentino a Benítez. Es que si no lo hace, se tendría que ir con él.

    8 - Ya te lo ha dicho Lucas, faltan comentaristas culés. Aprovecho para volver a animarles a participar en debates futbolísticos.

    9- No, yo al Kun no le hubiera fichado jamás por la sobrada aquella de que no jugaría "ni en pedo" en el Madrid. Aparte de eso, su fichaje tendría que haber sido hace 5 años, no ahora. Y Lewandovsky tres cuartos de lo mismo. Yo le hubiera fichado hace tres años como mucho, ahora ya no. Creo que es preferible buscar gente a la que se le adivine un potencial para que hagan lo mejor de su carrera en el Madrid, no gente que ya ha llegado a su máximo nivel y que no te pueden asegurar un rendimiento aun mayor. A veces esto no es así, recuerdo el fichaje de Val Nistelroy pero ¿cuántos años nos duró? El fichaje de Benzemá en ese sentido sí fue acertado pero está claro que al final no ha sido lo que presumíamos que era. Esto no son matemáticas.

    ResponderEliminar
  108. A Rihanna le quitaba yo la tontería en dos ratillos...

    ResponderEliminar
  109. Al Califa le pilla algo mayor, pobrecico. Él era más de Mari Trini y María Luisa Seco.

    ResponderEliminar
  110. Él se toma su pastillita azul y le da igual un viejo chocho que un chocho viejo...

    ResponderEliminar
  111. "Eu son Balbino. Un rapaz de aldea. Coma quen di, un ninguén. E ademais, pobre"


    Memorias dun Neno Labrego
    Xosé Neira Vilas
    D.E.P.

    Que a terra che sexa leve...

    ResponderEliminar
  112. Hola chicos, contadme que ocurre entre el Madrid y el As, al parecer este medio es el mejor aliado del Barça, jojojo...

    Desde aquí les mando futuras portadas, apunta Relato:

    "Florentino Pérez quiere acabar con la Navidad"...

    "Tras realizar unas pruebas forenses se ha demostrado que Benítez está detrás del caso JFK"...

    " Nuevas fotos que demuestran que los que ensuciaron el vestuario de Getafe fueron Cristiano y Ramos"...

    "Florentino Pérez está detrás del cambio climático"...

    Pasad buen fin de semana, salud.

    ResponderEliminar
  113. Salvo milagro, nos despedimos de la Euroliga este año. Si no es la primera vez que el campeón cae a las primeras de cambio al año siguiente, yo no recuerdo otra.

    Qué desastre.

    ResponderEliminar
  114. Seguidor dijo
    "Vamos a sufrir estos primeros meses, y yo ficharía sin dudarlo. 10 fichas más dos jovencitos me parece algo ridículo a estos niveles, y tenemos la experiencia de hace dos temporadas, cuando hicimos el mejor baloncesto de Europa (más brillante aún que el del año pasado) y terminamos perdiendo liga y Euroliga."

    Lo peor de todo es que no tengo a nadie a quien hacer un "TE DAH CUEN??".

    Me cago en dios.

    ResponderEliminar
  115. No a la guerra? Tocate los huevos, capao......ahora solo falta que nos ilustren esos grandes pensadores manifestantes ,nos libren de terroristas y lleven la paz y justicia en oriente.

    Que grandes e inteligentes. Gracias manifestantes por apoyar a Europa, a Francia,a la paz mundial y al futuro...... Venga, bonbardeamos al daes con margaritas, a alcaida con caramelos, disolvamos la otan, renunciemos al andalus y veremos la segunda parte de marx attac.

    ResponderEliminar
  116. Demagogia ? Que vaaaaah, lo que pasa es que a muchos nos encanta la guerra y arreglamos las cosas a tiros.

    ResponderEliminar
  117. Buenos días

    Después de que al Madrid le sentase fatal el caviar de la liga, hoy tocan lentejas. No hay a la vista partidos que puedan resarcir el orgullo merengue, y sí una jartá de encuentros trampa donde si ganas es obligación y si pierdes se lía empanada de bacalao.

    Vamos a ver como torea Benítez, que ya en un exceso de sinceridad o bien con la mente fuera de foco, dice púbicamente que si Bale funciona por la izquierda no es por lo que él le manda, sino porque así se organiza con los otros dos puntas. ¿Libertad o anarquía?. Para que luego digan donde están las diferencias con la MSN. Mientras el tridente del Barça se busca, el nuestro tiene como referencia el como ellos se organicen.

    En fin, que a ver si le acierto la alineación a Rafa. Para mi, Keylor, Carvajal, Nacho, Pepe, Danilo, Casemiro, Modric, James, Cristiano y Bale, son fijos. La otra plaza estaría entre Kroos y Benzema. Por mucho que digan que Benítez no entiende a James, al que no sabe donde colocar es a Kroos y Karim no se entiende ni él.


    ResponderEliminar
  118. Hola a todos .
    Como hay compañeros que lo echaban en falta :
    Ayer el Barça ganó y goleó a la Real Sociedad , 4-0 sin apelativos . ¿ Que vimos ? , pues que los blaugranas atraviesan uno de esos momentos típicos en los equipos grandes que están de dulce , momentos en los cuales el rival es una anécdota , es un asunto menor, un pequeño escalon que hay que subir casi sin darse cuenta , y más en este Barça que se divierte y divierte .
    La Real pese a no hacer un mal partido , fue un juguete con las que los Neymar, Suarez, Messi y compañía se divierten. ganaron por cuatro goles de diferencia, y sin sufrir , pero ojo , hubo rival y si son listos verán que la Real de Eusebio sembró para el futuro.

    Eusebio salía con las bajas de Illarra ni Bergara y colocó a Granero y Rubén Pardo en un doble pivote, en apariencia, sin capacidad de robo ,así que tiró de táctica.Vela fue "el resumen" , " la idea" de la Real. El mexicano es el elemento que genera en ataque , es el desequilibrio y Eusebio lo puso a currar en una marca individual sobre Busquets cada vez que el Barça iniciaba el juego y además ordenó presión alta , muy alta, con mucho riesgo , presionando muy arriba, colocando su línea defensiva lejos de Rulli y eso le funcionó ... un tiempo .
    Sin Alba (clave conectando rápido con Iniesta) y con Busi vigilado, la Real pretendía retardar la salida azulgrana. además , unos laterales muy cerrados con el objetivo claro de hacer que Messi y Neymar no gozaran de espacios por dentro centro y repito , funcionó ....lo justo , sirvió para retrasar lo inevitable,pero a mí me "encantó" la Real , su idea , sus formas , no de cara a ganar ayer, que nunca tuvo opción porque la espalda de su defensa estaba demasiada barata y el Barça te mata metiendo balones ahí, pero de cara al futuro... Fue una Real fresca, valiente, con ganas con , calidad, técnica y muy asociativa. Un buen equipo , cualquiera de mediocampo hacia delante, o incluso también de la medular hacia atrás, es un pasador por encima de la media, ese es el camino ....no contra este Barça , porque este Barça ahora es una apisonadora y defenderle bien es dificilísimo , lo que no logran en asociación se lo saca uno de la manga en individual o sino aparecen los dos laterales , ¡¡ hasta Mathieu !!! y te matan con 3 asistencias ... el Barça hoy es todo acierto , van sobrados de confianza ,y ojito, de nuevo como hace tres años se siente ellos mismos imbatibles .

    Busquets está pletórico, posiblemente en el mejor momento de su carrera ,Iniesta es de dueño del juego, cada día más inteligente si es que eso es posible ...este Barça hoy es mucho más que Messi , Neymar ,Suarez, solo su defensa no parece estar a la altura cuando toca defender , pero ¿ cuando va a pasar eso ? , ¿ contra quien ? .... .

    Un detalle , me gusto mucho Granero, quien siempre me pareció algo más , que podría hacer algo más , posiblemente no en el Madrid, pero si en un buen equipo, ser un líder de un Sevilla, Valencia o la misma Real , pero al final ya tiene 28 tacos y la carrera de Granero no ha sido lo estable que yo creía que sería. Ni en la Real, un club asentado,serio y perfecto para él , ha podido Esteban dejar un fútbol importante , lastima .

    ResponderEliminar
  119. Somos , hoy Del Bosque lo deja bien claro, a Benítez haga lo que haga de va a pillar el toro . Hace 4 días leia a un famoso periodista deportivo , ojo y de buen criterio , como alababa la capacidad de Neymar y Suarez para interpretarse , para moverse y saber encontrar los espacios donde jugar y no solo no molestarse sino todo lo contrario, como ayudarse uno al otro , ni una palabra de la pizarra de Luis Enrique , ni un párrafo al estudio táctico o posicional por parte del entrenador , todo era sabiduría de los jugadores . Ahora Bale decide moverse a la izquierda del ataque , todo hace indicar que Benítez ni sabía, ni dijo , ni propuso nada , osea como luis Enrique , pero en el Barça es sabiduría y genialidad del jugador y en el Madrid anarquía y salvese quien pueda ...yo el futbol no lo veo así .

    ResponderEliminar
  120. Lucas, es evidente que el fútbol se puede mirar desde diferentes perspectivas y todas pueden llevar su parte de verdad. Yo creo que Luis Enrique es un entrenador infravalorado (yo soy el primero en acusarme) porque tiene un listón altísimo por el que siempre se le va a juzgar: Pep Guardiola. En cambio, Benítez no tiene esa espada de Damocles encima de su cabeza, ya que los últimos diez entrenadores del equipo, o han sido cesados o se han ido por la puerta de atrás.

    El Madrid no tiene desde hace años un entrenador que nos pueda servir de referencia o del que podamos escribir que ha dejado un estilo. En el Barcelona pasa lo contrario. Quizá sea por eso por lo que Luis Enrique no encuentra el mérito y los reconocimientos que seguramente merece.

    No es el caso, insisto, de Benítez, al que se le loaba en la prensa cuando llevábamos catorce partidos seguidos imbatidos, pese a que no jugábamos a nada y era Keylor Navas el que nos protegía el resultado. Benítez partía de un Ancelotti al que la opinión general acusaba de maltratar y lesionar a la plantilla, de no saber darle sitio a Bale y de no tener equilibrado al equipo. Dicho de otra manera, Luis Enrique lo tenía bastante peor que Benítez para encontrar el halago.

    Si nos paramos a pensar un momento en los números del Barça, nos encontramos con que su tridente lleva 30 goles en liga...¡¡¡de los 33 que lleva el Barcelona!!!. Si eso no es que el equipo entero está rendido a favor de sus tres delanteros, que venga dios y lo vea.

    Tres delanteros que sí tienen las posiciones marcadas, Lucas, Neymar por la izquierda, Suárez entrando desde atrás a la zona central y Messi desde la derecha a eso que se llama el falso nueve. Evidentemente, hay cambios de posiciones, como en todos los equipos del mundo, pero a mi sí me parece que son cambios entrenados, practicados hasta la saciedad y que no salen de la improvisación del tridente.

    ¿Y en el Madrid?. Sinceramente creo que no están automatizados esos movimientos, que están mínimamente entrenados y que parten de la indecisión de un entrenador que no sabe si meter a Bale de media punta, a Cristiano de delantero o a Benzema de tres cuartista. A mi no me parece que sea justo comparar lo que hace la MSN con lo que está ocurriendo con la BBC, porque en el primer tridente veo organización, un equipo a su servicio, una presión colectiva para robar el balón y, sí, también sitio a la creatividad, mientras que en el Madrid yo sólo contemplo a tres tíos anárquicos, que corren en pos del mismo balón, que se estorban y que presionan de manera individual.

    Evidentemente, no les exonero de culpa (son tres de los mejores del mundo), pero comparar la labor de Luis Enrique con su tridente, con la de Benítez con el suyo, creo que tiene como resultado una apabullante goleada táctica de Lucho sobre Rafa.

    ResponderEliminar
  121. Pero voy a continuar con la tesis.

    Llevamos ya un tercio de temporada y creo que nadie puede aportar a este blog cuales han sido las mejoras de Rafa sobre el equipo del año pasado. Yo en un principio hablaba de una evolución en las jugadas a balón parado (tanto en defensa como en ataque), pero es que últimamente hasta en eso nos han mojado la oreja.

    De verdad que me encantaría defender a Benítez, al igual que lo hice con la parte deportiva de Mourinho y con casi todo lo que nos dio Ancelotti, pero es que no tengo con qué. ¿Físicamente?. ¿Tácticamente?. ¿Cómo hacedor de grupos?. Lo siento, no encuentro ojal donde abrochar el botón.

    Benítez no parte con más rémoras de Florentino que sus antecesores durante el reinado del ser superior. Al revés, me parece que tiene mejor plantilla que los compañeros a los que ha sucedido en el banquillo. Y puede que ahí esté una de las grandes cuotas que a Rafa le cuesta pagar, para mi no es un gran psicólogo para batirse en duelo con muchos egos que son camisetas puestas en sus respectivas selecciones y muchos egos por los que se pegarían los mejores agentes del fútbol mundial.

    Parece que antes que reconocer que es Benítez el que no da pie con bola, es mejor decir que Cristiano está acabado y que el resto de jugadores son unos incapaces. Esa parece la ecuación que se maneja desde la defensa de Rafa y a mi me parece que debería estar acompañada de un... "porque es que Rafa nos ha mejorado en esto, lo otro o lo de más allá".

    Lo dicho, el fútbol soporta multitud de opiniones, la mía os la dejo ahí.

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos .
    Hoy 0-2 , con un partido emocionante , con un Éibar que parecía preparado para un Iron man , un equipo que jugó a 100 por hora los noventa minutos, que nunca bajó el pistón y que costó sudar para ganarle .

    El Madrid hizo un partido serio, movió bien el balón , se apoderó de él y supo salir tocando de la presión vasca que por momentos era muy seria . En eso Kroos dio un recital de primeros toques y Modric estuvo acertadísimo en las conducciones , pero al equipo le falto lo de siempre , el ataque fue una ruina .

    El Madrid salió muy concentrado , Krros y Modric tocaban y tocaban con criterio , atrás ni una sola complicación , con Pepe y Nacho sobrios y expeditivos , pero James , Bale y Cristiano no aportaban nada , ni en asociación ni en individual y como ya sabemos , si un equipo no ataca . no mete miedo el contrario termina por asumir la posibilidad de ganar y eso pasó . Los jugadores del Eibar a la media hora asumieron que el Madrid no les hacia daño, no les remataba y se fueron creciendo y creciendo ,más cuando las tres contadas veces que llegó el Madrid las falló , así que el Éibar dio un paso al frente , no en cuanto a futbol , pero si en cuanto a animo ...

    El Éibar solo podía ganar si se encontraba con una casualidad , con un gol de rebote , de balón parado o en un error defensivo del Madrid , pero como los blancos no les hacían daño , esa opción siempre existía , aun con el 0-1 tras gol de Bale .

    El partido fue ese , un equipo supermotivado, animoso y sin talento y otro que camina por el borde de un acantilado y al que le puede hacer caer cualquier solplo de aire y pese a todo, se vió un buen partido .

    KEYLOR.== Tres tiros a puerta en 90 minutos y ninguno de peligro .

    CARVAJAL== Estaba jugando bastante bien , de lo mejor atrás y con cositas delante . Otro lesionado muscular a seis minutos del final, 16 creo !!!

    PEPE. == Ahora es el jefe . Bien , concentrado y muy serio , buen partido .

    NACHO.== Lo de siempre , un chico que juega bien , que no se complica , pero al que le falta físico y Enrinch se lo mostró en un par de choques ... buen suplente .

    DANILO. == tácticamente se equivoca en la derecha y, con más razón, en la izquierda. Hoy le puso ganas ....¿ Habrá que esperar una temporada para ver cómo se adapta el brasileño ?
    .
    KOVACIC.== Una buena noticia , ¡¡ por fin !! de lo mejor del Madrid , rápido, agresivo, moviendo bien el balón ,hay jugador .

    KROOS.== Dio un curso de como se juega a uno o dos toques para salir de la presión del Eibar. Ojo a los amantes del equilibrio ese que nos da Casemiro , 87 pases buenos y nueve recuperaciones , más que nadie en el Madrid.

    MODRIC.== Todo lo que hizo lo hizo bien ... un curso con Kroos de salir de una presión , pero nunca encontró a nadie en ataque para continuar las jugadas . .

    BALE.== Apenas aporto llegada y desborde , un partido más de esos en los que no dice nada y si no fuera Bale seria cambio .volvió a dejar la sensación de que lo poco o mucho que nos pueda dar será desde la banda izquierda.

    JAMES.== Un partido curioso ,entró por la derecha y fue quien mejor entendió el pase a los puntas , pero no dio ni uno bien ...todo lo que intentó lo hizo con idea y sin acierto . Era cambio claro por mucho que se enfade .

    CRISTIANO. == Hace más de un mes dije que Cristiano no marcaba treinta goles este año ... al paso que va no hace venticinco y no es coña . Un autentico cero a la izquierda hoy .

    LUCAS VÁZQUEZ. == salió a presionar , a correr y a hacer lo que pueda en ataque ... bien en lo primero y sin calidad en lo ofensivo . Juega porque hay mil lesionados , pero Lucas no es jugador para el Madrid , menos si ves media hora de Asensio .

    CASEMIRO== Benítez quería más " equilibrio" en el centro del campo y lo juntó con Kroos en el tramo final del partido .Se llevó un entradón y no se si tocó el balón ...

    BENZEMA. == No sabemos para que entró , supongo que fue una pasada de mano por la espalda , porque con Carvajal lesionado debió entrar Arbeloa y no poner a Lucas de lateral .....

    ResponderEliminar
  123. Después de Marine Le Pen, Nigel Farage, Al Assad, China, etc., el siguiente aliado de Putin es acojonante...

    ¡Sánchez Dragó!

    A Periko lo mismo le revuelve las tripas el artículo, pero merece la pena comprobar la calaña del personaje.

    ResponderEliminar
  124. podemos ganar el triplete estando mal en Navidad, podemos ganar el triplete estando mal en Navidad, podemos ganar el triplete estando mal en Navidad...

    anda mira, si lo repito seguido mas de mil veces me lo acabo creyendo...hombre tambien me entran ganas de dormir pero eso es un efecto secundario menor...bueno tambien esta lo de q te puede llevar a la locura pero es q no se puede tener todo...

    ResponderEliminar
  125. voy a probar con algo mas dificil, CR7 se va a recuperar, CR7 se va a recuperar...pues esta no funciona y en vez de suenio me entra una mala ostiaaa...

    a ver si esta otra, Bale es un crack, Bale es un crack...joder con esta es q me entran ganas de reir y no puedo llegar a mas de 10 repeticiones...

    venga vamos a por la mas dificil quien dijo miedo, Benitez es el entrenador ideal para el madrid, Benitez es el entrenador ideal para el madrid...con esta no iba mal la cosa pero se me a aparecido le imagen de Klopp y claro asi no se puede...

    ResponderEliminar
  126. Buenos días.

    Nolte, como veo que tienes las cosas muy claras, lo mejor será hablar a las claras. Cuando tú u otros visionarios tipo Sánchez Dragó insultáis a los que se manifiestan en contra de una intervención armada supongo que será porque tenéis muy claro cómo va a ser esa intervención, a quíen se va a atacar, de qué manera y qué plan post-victoria tenéis para la zona. Lo digo porque lo fácil (de hecho, hasta yo lo he dicho así de primeras en su momento) es decir "cagoendiós vamos para allá y les arrasamos".

    Sí, pero ¿a quién? ¿Seguro que el ISIS es el único actor en todo ese despropósito que es Siria? Si nuestros socios (al menos en la OTAN) allí son los turcos ¿por qué atacan a los Kurdos que son los que de verdad combaten al isis? ¿por qué compran el petroleo? ¿Qué armas son las que tienen los del isis? ¿Quién se las consigue? ¿Quiénes se las venden a los que se las consiguen?

    ¿Es esto una guerra o es, como tantas veces, el negocio de la guerra? Demasiados intereses, demasiadas potencias internacionales con sus narizotas metidas en Siria como para poder tener certezas como las que tú muestras.

    Habláis, como decía, de los peleles que se manifiestan contra la guerra porque a base de flower power y buenrollismo van a conseguir un mojón. Puede ser cierto. Pero a ti, a los Sánchez Dragós, a los Pérez Reverte y demás decididos hombres bragados os digo que sois exactamente lo mismo que los que se manifiestan, y que si no es así, cojáis un avión y os unáis a los Kurdos en su lucha contra los del isis. Hay algunos jóvenes españoles que ya lo han hecho. Esos sí tienen cojones, esos sí pueden hablar de guerra y de valentía. Los demás y tú el primero, chau chau.

    ResponderEliminar
  127. Somos (hoy traigo hostias para todos) yo para decir que Cristiano está acabado (o que ya no va a ser ni el 50% de lo que fue) no necesito presentarlo como coartada para Benítez. Son cosas perfectamente independientes.

    Es más, pides argumentos para defender la gestión de Benítez y cierto, no tengo ninguno que darte. Yo solo pedía tiempo. Ahora ya se ha cumplido ese plazo y no encuentro motivos para defenderle.

    Pero sigo diciendo que Cristiano se acabó hace cosa de un año por estas fechas.

    ResponderEliminar
  128. Lucas ayer vi el partido del Madrid y no sé si es porque estaba cansadísimo (lo vi grabado ya tarde) pero me pareció un tostón infumable. Me aburrí como una mona. Bien es cierto que el Madrid estuvo muy serio ante un equipo que era todo físico. Pero es que la primera ocasión creo que fue precisamente la del gol de Bale (acabando la primera parte).

    Y otra cosa, a ver qué opinas tú. Se alaba mucho y con razón al Eibar pero yo creo que al que habría que canonizar es a Mendilíbar porque la sensación que me dio es la de un equipo muy, pero que muy pobre técnicamente. Esforzados, organizados, ordenados y disciplinados como nadie pero calidad individual... pufff, creo que es equipo más pobre de lo que llevo visto esta temporada. Si con eso, están como están, yo creo que el mérito del entrenador es indiscutible.

    ResponderEliminar
  129. Hello people.
    ¡¡¡ Como está el patio !!! ... Perikorro repartiendo juego .
    Lucas , a mi no me disgustó James ,¿ tan decisivo era su cambio ?, ¿ era el que peor estaba ?, ¿ no le viste demasiado pegado a banda ?,¿ crees que Benítez rectifica con su idea de hacer jugar a Casemiro ?.

    ResponderEliminar
  130. Buenos días . A mi el partido si me gustó y solo le eché en falta más creatividad en ataque , lo que no se es si eso fue culpa como dice Lucas del mal momento de los delanteros o es algo dependiente del entrenador .
    De lo que pregunta Aitor , yo vi peor a Bale que a James y en cuanto a lo de Casemiro , me sorprendió la entrada de Kovacic en vez de él, pero creo que acertó , al menos con él ,que para mi fue e los mejores .

    ResponderEliminar
  131. Periko toma aire y expulsado lentamente, paso, saludo, y me voy...

    ResponderEliminar
  132. Expulsalo quise decir, mierda de móvil, adéu...

    ResponderEliminar
  133. Periko, me permito aprovechar tus preguntas sobre Siria. Reitero que mi opinión en este tema es el de un simple seleccionador de información, así que podéis poner en solfa lo que consideréis oportuno. Eso sí, más o menos errada, trata de ser honesta.

    ¿Seguro que el ISIS es el único actor en todo ese despropósito que es Siria?

    No. Ni por asomo. Pero es el único con respecto a cuya maldad existe un amplio consenso. Es lo que tiene amenazar a la vez a Occidente, Rusia, China, el norte de África e Irán.

    Si nuestros socios (al menos en la OTAN) allí son los turcos ¿por qué atacan a los Kurdos que son los que de verdad combaten al isis?

    Porque Turquía, que a mi juicio es el socio más impresentable de la OTAN (organización que precisamente no aglutina hermanitas de la caridad), tiene en los kurdos un enemigo ancestral, debido a las pretensiones de estos de tener un estado propio que incluye una porción de Turquía. Y Erdogan aprovecha su posición de "poder" respecto a Occidente (es el tapón que impide que entren más oleadas de refugiados) para que se le perdonen las perrerías que hace, incluyendo dejar operar a ISIS en su frontera para que los yihadistas putearan a los kurdos.

    Dicho esto, Turquía pertenece a la OTAN, pero no es la OTAN. Si los kurdos están consiguiendo reconquistar terreno, en gran medida es por el apoyo aéreo de EEUU. Ahora mismo, tras el fracaso del apoyo al FSA, EEUU está ayudando a los kurdos.

    ¿por qué compran el petroleo?
    Porque es más barato en el mercado negro. Pero que no os engañen con conspiraciones de ayer por la tarde, el petróleo de ISIS está mal refinado (nos ha jodido, en las condiciones que hay) y los compradores, que incluyen especialmente a Turquía y a Siria, no son tanto estados como particulares. El ISIS saca la mayor parte del dinero del pillaje, de los impuestos a la población de las zonas conquistadas y de la venta de antigüedades (en mercados turcos se pueden encontrar).

    ResponderEliminar
  134. Lo del Madrid ahora mismo es un circo de doce pistas en el que cada perro se lame su cipote y todo cristo se busca la vida. Por supuesto, lo del equipo, el grupo, etc, etc, ya no se lo cree ni el más cándido de los aficionados.

    El último en salir a preguntar que hay de lo mío ha sido (de momento) James. El colombiano se lesionó apenas iniciada la liga (con su selección, por cierto) y se ha tirado un par de meses en barbecho, recuperándose con esa presteza que se recuperan los lesionados del Madrid.

    Y al volver al muchacho se le ha encendido el piloto de aviso y se ha propuesto levantar otro frente más al atribulado Benitez.

    Y lo cierto es que siendo bueno el cafetero, y entendiendo que debe ser jodido ver que otros peores gozan del status de cracks, no acabo de entender que quiere James o que espera. Tampoco es Messi, ni siquiera era indiscutible el año pasado, pero el jugador ha decidido adoptar una posición de primadonna un poco excesiva.

    Es cierto que Benitez, fiel a su espíritu de elefante en cristalería, tampoco ha sabido manejar el tema. De hecho, no ha sabido manejar ninguno, pero esa no es excusa.

    Me temo que a James le pasa lo que en su día a Higuaín o Di María, por ejemplo, que su entorno le ha empezado a llenar la cabeza de pájaros e ínfulas. Que si el balón de oro, que si la titularidad, que si...

    James es bueno, mejor de lo que yo esperaba, pero por ahora tampoco es que sea Maradona. Se tiró dos meses lesionado y ahora parece que se siente ofendido por el trato del entrenador y del club.

    Y lo cierto es que ayer jugó titular y no dio una a derechas. Sí, ya sabemos que Bale o CR tendrían que haber sido cambios antes que él, pero también sabemos (él el primero) cómo funciona este putiferio. Que por cierto, es el mismo sistema injusto con el que funcionaba el año pasado...

    Otros jugadores están igual o peor que él y no andan mandando mensajitos ni haciendo pucheros. Si cada suplencia o cada cambio va a provocar otro rifirafe estamos aviados.

    Y si no está a gusto, que vea que bien le fue a Di María en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  135. Hola

    Vi el partido del Madrid desde el minuto 30 y si bien vi cosas como Lucas que eran positivas, tambien, como Perikorro, vi un rato soporfiero. Y es que el Madrid sacaba el balon desde su defensa bien sacado, y de los defensas el balon llegaba a Kroos, Modric, Kovacic... y el siguiente estaba en Irun. En el hueco entre Ronaldo, Bale, James (este un poco menos) y el resto cabia el Titanic 2 veces, ademas de varios jugadores del Eibar, que asi lograban entorpecer la creacion del ataque. Y asi nos costo Dios y ayuda meter un gol y encontrar el segundo, gracias a un penalti de los mas bobos que he visto jamas. Ronaldo tuvo 3 o 4 y las tiro al monte. Empieza a ser lo habitual, y me voy a comer la prediccion de los 50 goles con patatas fritas y mucha humildad.

    Y es que me decia un amigo portugues ue una vez Ronaldo superase el record de Raul pondria sus ijos en otro sitio. Y esa prediccion me viene a la mente una y otra vez. Y ahora si, yo haria caja. Ronaldo, como Mourinho, cumple sus objetivos personales y a otra cosa.

    James, como bien dice Mazinger, se equivoca. Sera cosa de Mendes, de su novia, de algun juagdor malmetiendo... Tanto el como Isco han jugado y mucho cuando han estado disponibles. Tiene logica que Benitez ponga en el partido de champions a Isco, porque no puede jugar en Liga, porque no pierde la forma, porque no se cabrea por sentarse. A la vez da descanso a James, porque tiene que jugar en Eibar y no hay quien le quite el puesto, porque viene de lesion y tampoco es cuestion de forzarle. Quiza porque Isco no estaba en el banquillo para azuarle James se marco un partido tan malo en Eibar. O quiza es casualidad; todos tenemos dias mejores y peores sin que haya un maligno motivo.

    Lo cierto es que Benitez tambien hace lo correcto quitando a James si no juega bien. Mejor dicho seria lo correcto si aplicase la misma vara de medir a todos. No es que Ronaldo (sobre todo este Ronaldo) ni Bale (este Bale) sean mucho mas resolutivos que James, por lo que la excusa de "es que este mete un gol de la nada" se queda en so, nada.

    El Club tiene que hacer entender al juagdor y a su jodido representante de que va el Real madrid, que qui han jugado muchos jugadores mejores que los actuales, por muy buenos que sean, que por aqui pasaron Puskas, Di Stefano o Breitner pero tambien se hicieron un sitio Chendo o Camacho por muchas temporadas. Que jugadores muy buenos con un paso breve por ser necios y con una carrera claramente empeorada hay varios (vease Sneijder, por decir uno). Y eso, que se lo piensen.

    ResponderEliminar
  136. ¿Qué armas son las que tienen los del isis? ¿Quién se las consigue? ¿Quiénes se las venden a los que se las consiguen?

    Fundamentalmente, las armas de los rebeldes sirios son de fabricación china y croata. Sin embargo, cuando ISIS se hizo con el control de Irak al derrotar al ejército local que tan alegremente había dejado EEUU, obtuvo gran cantidad de armas norteamericanas. Asimismo, EEUU armó a determinados componentes del FSA que terminaron desertando y uniéndose a islamistas y al ISIS (pregunta capciosa: cuando tras el ataque de Assad a civiles con armas químicas en 2013 EEUU se planteó, a su pesar, intervenir con tropas en el terreno apoyando fuerte al FSA, y finalmente no lo hizo por el veto de Putin, ¿empujó a estos combatientes al islamismo? ¿Influyó la contención de Obama en su radicalización? ¿Nutrió el "no a la guerra" de Putin a los islamistas? No actuar también es una forma de actuar.)

    Existen dos contraargumentos decisivos contra los que defienden que "basta con el embargo de armas": 1) si en Gaza, que es una porción de tamaño infinitamente menor, y que está súpervigilada por un ejército experto como es el de Israel, siguen entrando armas de contrabando... ¿alguien de verdad puede creer que se puede evitar en una extensión de terreno como la que controla ISIS? 2) Aunque se cortar el flujo exterior, existen armas suficientes en el terreno como para muchos años de conflicto y muchos civiles muertos.


    ¿Es esto una guerra o es, como tantas veces, el negocio de la guerra?

    Que haya gente haciendo negocio no invalida el conflicto. Son cinco años de guerra, en los que han muerto civiles a cascoporro, por parte de Assad y de los rebeldes (más por parte del primero, parece ser). En esta página aparecen los bombardeos que se han producido en la zona, y es escalofriante. Se estima que EEUU y los aliados han matado a 20.000 de ISIS y unos 800 civiles inocentes. Rusia, con bombardeos menos selectivos y más "a lo bruto", en dos meses de intervención ya lleva entre 500 y 600 civiles acogotados.

    Coincido con Periko en el desaliento que me invade cuando escucho a muchos hablar con tanta frivolidad de algo tan complejo (yo siempre matizo el carácter humilde de mis opiniones, lo vuelvo a hacer). En concreto, el cuñadismo de Albert Rivera me pone enfermo. Se puede estar a favor de la intervención y en contra de ella, hay argumentos para ambas posturas, pero hemos de saber que "no actuar" es también una forma de actuar. Y comprendo que a alguien le pueda parecer innoble y sangrienta una intervención. Pero lo que no me parece coherente es que la postura del lavarse las manos y dejar que se maten esquive esa categoría de innoble.

    Ahora mismo todo apunta a que, si se interviene, se hará en favor de Assad (como Rusia quiso desde un principio), y EEUU habrá "perdido" geoestratégicamente, con lo cual los halcones republicanos cargarán sus tintas sobre Obama y su estrategia de "contención controlada". Ya lo están matando por haberse ido de Irak, por su "debilidad" en Ucrania y por sus soluciones dialogadas a los temas de Cuba e Irán. Si sumamos esa presión a que su probable sucesora, Hillary Clinton, tiene un perfil más ambicioso en cuanto a política exterior, la oportunidad de que EEUU diera un paso atrás y renunciara a la unilateralidad en su papel de "policía mundial" va a quedar en papel mojado. Gracias a todos. En realidad es una buena noticia para algunos, que contra un Bush en la Casa Blanca que perpetre barbaridades como Irak, viven mejor y más a gusto.


    ResponderEliminar
  137. Por aportar algo más: la guerra contra el terror, como concepto, es una estafa. Los terroristas están aquí ya. Con una intervención militar no se va a acabar con el terrorismo. Eso es una mentira que cataloga a quien la afirma como un ignorante o un cínico (¿eh, Albert?). Con una intervención militar se podría acabar con el ISIS, que no es lo mismo. Para nosotros, europeos, la amenaza de ISIS es algo bastante lejano, en realidad. Igual no compensa el esfuerzo con las posibles represalias de focos locales. Sin embargo, la población que vive allí quizá lo ve de otra forma. Hace no mucho, Boko Haram controlaba gran parte del noreste de Nigeria, hubo respuesta militar y hoy han perdido la mayor parte del terreno que controlaban. ¿Compensa? Pues depende a quién le preguntes. En el caso de Nigeria, viendo lo que estaba haciendo (y lo que siguen haciendo) para mí sí.

    Puedo entender un "no a la guerra" pragmático. Un "no a la guerra" cínico, incluso. Lo que no puedo entender es un "no a la guerra" estético. Hace ochenta años hubo una guerra en España. Francia e Inglaterra se negaron a intervenir. Con las consecuencias conocidas. Así se construye la historia. Y sí, es muy jodido acertar. Por mi parte, huyo de los rotundos. No son de fiar.

    ResponderEliminar
  138. Ahí te voy Segui (mis preguntas eran más bien retóricas). Yo, ahora mismo, soy incapaz de saber si estoy a favor o en contra de una intervención. Pero no porque me caigan bien o mal los rusos, bien o mal Obama ni asuntos de primacía estratégica. A mí lo único que me importa es la población civil de Siria. Tanto la que está bajo la bota de isis como la que está bajo la de Al Assad que además están acojonados con las barbaridades y con el avance de isis.

    ¿Hay alguna forma de que el pueblo sirio pueda librarse de todo esto? ¿Seguro que una intervención armada es la mejor respuesta?

    Tu último párrafo (el de la guerra de hace 80 años) lo he pensado un montón de veces al ver lo que pasa en Siria. Y tienes razón. Pero es que yo añadiría más, se supone que las potencias occidentales y democráticas no intervinieron (acojonados ante Hitler) pero una cosa es no intervenir y otra cosa es hacer negocio con el bando rebelde, cosa que sucedió. Así que de neutralidad nanai. Los únicos que le echaron dos huevos y se posicionaron a favor de la república española fueron los mexicanos. Pero claro, para británicos y franceses debíamos ser sub-humanos. Quizá una percepción parecida a la que tenemos ahora de los sirios.

    Isis lleva practicando el terror contra los musulmanes mucho tiempo pero es solo cuando lo hacen contra los arios europeos cuando empezamos a hablar de bombardear y de acabar con el terror. ¿Con qué terror? Con el nuestro, por suspuesto.

    Y mientras tanto los refugiados dando vueltas y nosotros peleándonos por unos cupos de acogida irrisorios.

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos .

    Perikorro - Mendilibar es uno de esos entrenadores fuera del glamur , un tio que hace equipos , que trabaja grupos , pero que practicamente nunca manejó cracks , solo en su etapa, corta por cierto , en el Atlethic . Digamos que es un entrenador de pies en el suelo, que sabe que sus equipos tienen que tener la fuerza del grupo pues no maneja primeras calidades , asi que lo normal es ver que sus equipos pelean mucho , aprietan mucho y si pueden juegan bien , porque no es un entrenador al que no le guste jugar la pelota , pero tampoco es Jemez .

    Aitor - Sobre James .

    1- ,¿ tan decisivo era su cambio ?
    === En la segunda parte se vió que Mendilibar pidió más riesgo en ataque a los suyos y se notó, en el lateral izquierdo ,Juncà, comenzó a subir más , a arriesgar más y James le faltó fuelle , no volvia igual y eso expuso a Carvajal a un dos contra uno peligroso. Ese desequilibrio desajustó al Madrid , movió a Pepe a ayudar a Carvajal y lo mismo pasó con Modric que tuvo que balancear a ese costado . Benítez lo vió claro ,quitó a James , metió a Lucas Vázquez para compensar y Juncà se apagó y con él su equipo. Benitez cortó la via de agua con un buen movimiento , para mi chapeau .
    2-¿ Era el que peor estaba ?.
    === Puffff , él y Cristiano eran los más flojos , los más desconectados , asi que ni si , ni no ... Bale , Cristiano y él podian ser cambios , solo Bale apuntaba algo , pero el que las tenía y las fallaba era Cristiano ,pero era el que las tenía , James estaba difuminado y además lo que pasaba, el problema, estaba en su banda , asi que ...
    3- ¿ no le viste demasiado pegado a banda ?.
    === James no es un volante , pero ayer en ese falso 4-3-3 debería rendir bien en la derecha , casi más que en la izquierda, aunque desde luego si se pega a la cal sufre . A Isco por ejemplo ,en la derecha su salida natural le lleva a la banda y eso le ahoga , pero a él ,no ¿no? . En ese perfil su salida natural es por dentro y activa el interior de su pie bueno para que meta balones al espacio, lance centros cerrados y, sobre todo, chute a gol.
    Más que el perfil que ocupó ayer, creo que lo que le perjudicó fue más su dinámica de errores y no tanto de movimientos. Creo que sus errores en el pase pesaron más que su inmovilismo en algunas jugadas , aunque fisicamente no le veo bien , es más , le veo pesado .
    4-¿ crees que Benítez rectifica con su idea de hacer jugar a Casemiro ?.
    === Yo es que creo otra cosa , sinceramente, no veo una rectificación de Benítez porque no creo que su idea inicial nunca haya sido prescindir de Kroos como mediocentro.
    Yo siempre lo he tenido claro , creo que lo que ocurrió,ojo, creo, fue que las lesiones señalaron a Casemiro como solución y este respondió bien y eso provocó que el alemán adelantase demasiado su posición,¡¡ demasiado !!. Seguramente porque Casemiro , es a todas luces es el menos ágil de los centrocampistas y Benítez que sabe de esto , prefirió cerca de él a Modric en vez de a Kroos, que no es tan rapido y que tiene menos recursos individuales , lo que claramente perjudicó posicionalmente al aleman .
    Pero no creo que Kroos como mediocentro estuviera en tela de juicio real para su entrenador, por eso no creo que haya una rectificación en nada , eso si, necesitamos más perspectiva y partidos para ver por dónde tira el técnico y sobre todo que estén todos disponibles...

    ResponderEliminar
  140. Yo creo que Segui da con la clave del asunto cuando dice que una intervención militar tal vez podría acabar con el ISIS pero no con el terrorismo. De hecho, cuando leí a Nolte escribí un tocho -que no publiqué, luego diré por qué- en el que siguiendo su línea de pensamiento sugería la posibilidad de bombardear Molenbeek, dada la procedencia de los asesinos...
    Debo decir que yo tengo las mismas dudas que vosotros dos: no sé si la intervención militar es lo más conveniente (aunque el antecedente de Iraq me eriza la piel). Ahora bien, dicho esto hay dos cosas que me resultan muy duras de leer:
    1. Tachar de buenistas japiflouer a los manifestantes anti-guerra como si éstos no quisieran acabar con ISIS y con el terror. Existe una discrepancia en los medios y en su eficacia, no en los fines, y ese desprecio y esa falta de respeto dice mucho de la cavernícola prensa española y de quienes la jalean.
    2. La absurda seguridad que exhiben los alfonsorojistas de que existen soluciones simples (bombazo y sacabao) a problemas complejísimos que no se arreglarán sin implementar una enorme batería de medidas, sin tener en cuenta a un montón de actores internacionales y sin que pasen varios o bastantes años. O que puede que nunca se arreglen.
    Por cierto, hoy he leído una encuesta en la que se establece una correlación entre la postura de los españoles con respecto a la intervención y el partido con el que simpatizan. Y sí, sale exactamente lo que pensáis.
    --- --- --
    ¿Por qué no publiqué el tocho que escribí? Primero, porque me salió excesivamente largo, panfletario y pretencioso. Yo en realidad no tengo tan claro si hay que intervenir o no, y al escribir tan a la contra me salió un texto poco matizado. Pero ésa no fue la verdadera razón.
    La verdadera razón es que no tenía ganas de discutir.
    Y no tenía ganas de discutir porque he pasado unos días en el hospital. La cosa comenzó con un cólico nefrítico y terminó con una parada cardíaca, efectos secundarios de la flecainida mediante (no veas qué broma, Doc…). Yo no me enteré de mucho pero mi familia lo pasó fatal, claro.
    Por lo demás, estoy muy bien: no tengo patología coronaria y estoy de alta sin tratamiento alguno, pero el susto no nos lo quita nadie. Se supone que tras estas experiencias uno debe aprender algo. Yo la verdad, es que de momento no sabría deciros, ya os contaré…

    ResponderEliminar
  141. Joder Piero, mis mejores deseos!

    ResponderEliminar
  142. Buenas

    Perikorro, aquí se ha escrito (y quizá con razón, aunque yo no estoy de acuerdo) que mucha de la culpa de lo que sucede es de los jugadores, en especial de la BBC y en particular de la decrepitud de Cristiano Ronaldo.

    Bien, pues para mi la mayor de las culpas es de Benítez, del que como bien dices y yo he preguntado (aunque sólo tu me has respondido) estoy loco porque alguien me diga en que ha mejorado al equipo del año pasado después de que ya llevemos un tercio del curso.

    De Cristiano, pues ya sabes, mi saci está apostado a que termina con los goles a los que nos tiene acostumbrados y muchos de ellos decisivos. De momento, el chaval, estando mal, lleva ya 16 chicharros. Eso es una progresión de 48 goles. A ver quien me dice el que ha metido, durante todas las temporadas, los goles que mete Cristiano. Pues aún así, "está acabado". Hablamos a final de temporada.

    Hemos jugado en Éibar y antes en Ucrania. Casemiro ha sido suplente el domingo y titular el martes. Ante el Barcelona, suplente, en los partidos anteriores (con Kroos y Modric no lesionados) titularísimo. Si eso sirve para decir que para Benítez, el titular en el medio centro es Kroos... también veremos que pasa en los próximos partidos.

    Por cierto, James ayer en defensa fue un coloso. Tiene toda las razón Lucas en que cuando le sentamos, su banda se convirtió en más peligrosa para los armeros.

    ResponderEliminar
  143. Piero, un abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  144. Tocate los huevos..... si al final voy a ser el culpable de llevar a Piero a una parada cardiaca.


    Bueno, profe, seguro que esta todo controlado, pero hay que cuidarse ...vale?

    ResponderEliminar
  145. Vaya Piero, lo siento, espero que estés mejor y tengas una pronta recuperación...

    El cólico nefrítico o también llamado cólico renal es lo peor, su dolor se produce de repente y es conocido como el más intenso que existe, es peor que un parto o un hueso roto.

    ¿Habías ya padecido de cálculos renales en alguna otra ocasión, algún familiar que los haya padecido?

    De todas formas comentarte que estos se producen también en individuos que nunca los padecieron y sin avisar, aunque estos gocen de buena salud...

    Si te dieron la flecainida es porque se producen alteraciones de la presión arterial y una elevación de la frecuencia cardíaca, pero con lo de la parada cardíaca me has dejado de piedra...

    ¿Te han hecho todas las pruebas pertinentes, saben si fue debido a la flecainida?

    Bueno, imagino lo que habrás pasado, sobre todo la familia, recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo, y lo mejor, que estés bien y que puedas contárnoslo.

    Salud...

    ResponderEliminar
  146. Joder, Piero, a cuidarse (pero no dejes de disfrutar). Esperemos que haya pasado todo.

    ............

    Perez, Gamper... No os parece que estando todo tan bien en Barcelona y tan revuelto en Madrid, el FC Barcelona hace el ridiculo pidiendo que sancionen a dos comentaristas, por muy ex del Madrid que sean?

    ResponderEliminar
  147. Hola a todos .
    Somos , creo que me has entendido mal, yo creo que en la primera parte James defendio bien su banda , sobre todo porque apenas si se desplazó de ella , pero en la segunda parte cuando Juncá se atrevió más , a James se le vió lento para volver y a Carvajal le cojieron en varios dos contra uno que Modric y Pepe nivelaron ... Benitez lo vió igual y movió ficha y para mi acertó , porque Lucas vazquez tapó bien esa banda , además en ataque James no había aportado nada , ideas sin buena ejecución , la impresión que me dió es que anda justito de físico y el ritmo de la primera parte le dejó tocado .

    En cuanto a tu pregunta de lo que Benitez ha mejorado de Ancelotti , la verdad es que es muy dificil ver más que alguna pincelada , pero nunca un entrenador ha tenido tanta cohartada como él ,seriamos injustos si no valorasemos las dificultades que ha tenido con las lesiones ¡¡ 16 !! ... creo que del plan inicial en el que Benitez pensaba y con las pruebas que tendría pensado hacer todo se quedó en nada , Bale iba a la media punta y al tercer partido ¡¡dos meses fuera !!, James que empezo el último , que casi volvió con el comienzo de la liga , pues casi lo mismo, Ramos , Pepe ,Modric , Varane , Carvajal , Benzema... ¿ que plan ha podido desarollar ?

    El tema es que yo evitaría hacer sentencias ahora mismo. Para ver el Madrid de Benítez, acaba de comenzar una nueva temporada. Es septiembre, no noviembre , se que la competición marca lo contrario, pero a la hora de entender la construcción del equipo que "debe competir todo en abril", el Madrid está empezando de nuevo. Por eso, a partir de ahí, creo que hay que volver a ir con pies de plomo. Sin olvidar, al menos yo no lo hago claro, que por el camino Benitez ha perdido crédito y que crear "ese equipo" es ahora más complicado que en el verdadero septiembre.... puede que imposible , pero seamos justos 3 meses de liga y Bale , dos fuera , James más de uno , Ramos más fuera que dentro , carvajal un mes y ahora sabe dios , Marcelo otro mes , Modric más de 20 dias , Benzema entre molestias y juicios está como está , Danilo 20 dias fuera , ahora cae Varane ...¿ como mecanizas conceptos nuevos ?

    ResponderEliminar
  148. En su día lo comenté aquí Diego, que me pareció lamentable las declaraciones en la Ser de te refieres a Sanchís y Rincón...

    Lo de la sanción me parece un tanto ridícula la verdad, pero en el momento que lo dijeron creo que el mismo Manu Carreño les pidió que se retractarán de sus palabras y no quisieron, ayer mismo se les volvió a pedir y se negaron.

    Es una tontería la verdad, pero cabe recordar que durante una transmisión de un clásico, bien por televisión, o bien por radio, la siguen multitud de chavales y adolescentes, y eso amigo Diego, es lo que hay que evitar...

    Aún tengo en la retina dicha jugada y la he visto cientos de veces, en otras tal vez si, pero en esta no veo una burla por parte de Neymar hacia Isco, este estaba caliente por el resultado y ya está, no hay más.

    ¿Se merecen que sancione antiviolencia a los susodichos?... Pues si, de no pedir disculpas, pero a ellos y a cualquiera, sean del equipo que sean.

    ResponderEliminar
  149. Piero amigo, me alegro que no sea nada , pero hay que cuidarse tio ...

    ResponderEliminar
  150. A cenar toca, hasta mañana, bona nit...

    ResponderEliminar
  151. Lucas, te voy a pedir, ya he leído a muchos periodistas y quiero saber tu opinión, sobre la explosión de Sergi Roberto, gracias...

    ResponderEliminar
  152. Buenas,

    Pues no sé si ridículo es la palabra Diego. La verdad es que ni me había parado a pensar ni en las palabras ni en las reacciones. Desde luego yo no habría hecho ni caso (de hecho, no se lo he hecho), así que el tema de marras me trae bastante al pairo. ¿Ridículo? Bueh, pues igual sí, mira. O no, yo que sé. Lo que sí sé es que habría preferido que pasaran del tema. Igual no me pilla el tema sensible como a Gamper porque no lo escuché en directo, ni después, e imagino que es algo qu si no te has encendido en directo, cuesta más meterse. Si tengo que pensar en ex-jugadores que "fomentan la violencia", imagino que Stoichkov no se debe de quedar corto, así que yo no le daría más vueltas, al menos, desde un punto de vista " legal".

    Saludos

    ResponderEliminar
  153. Lucas, evidentemente te leí mal. Para mi James hizo un partidazo en defensa. Creo que el que viese la transmisión por el Canal + liga, sabe que es en lo mismo que coincidían los comentaristas (con los que no suelo estar de acuerdo, sobre todo con Sarabia, esta vez sí). James me recordó al que descubrimos con Ancelotti y si bien no estuvo brillante en ataque, creo que sí lo estuvo en defensa.

    Con respecto a lo de las lesiones y Benítez, creo que el año pasado (con una plantilla bastante peor) tuvimos lesionados a la vez a Ramos, Pepe, Coentrao, James, Modric y Bale. Breamos al entrenador. Un entrenador al que, recordemos, le faltaban dos camisetas puestas a las que no se dio recambio, como eran Xabi y Dí María. Un Xabi que quiso irse y un Dí María que también, pero que no por eso dejaban de ser piezas claves para Ancelotti. Un entrenador que, no nos olvidemos, había ganado tres títulos y nos había hecho jugar de maravilla. Puede que yo sea muy burro, Lucas, pero creo que si un rasero apunta al norte, el otro no lo pongamos en el sur. Ojalá tenga que rectificar, pero creo que Rafa Benítez ha empeorado lo que teníamos y no ha mejorado un ápice nada de lo que tenemos.

    Con respecto a lo de las lesiones, te invito encantado a que recuerdes lo que siempre he escrito. Mientras que hagamos esas mierdas de giras, tengamos veinte internacionales y no tengamos unos servicios médicos como es debido, cualquier entrenador que llegue se va a encontrar con el mismo virus. Justo por eso es por lo que han venido Cherysev, Lucas, Kovacic, Casemiro y Danilo, amén de seguir con Jesé, Pepe, Isco y Nacho, que no son malos reservas.

    Y ahora, con estos antecedentes, a ver como te explicas lo siguiente:

    1.- Se recuperan James, Benzema, Marcelo y Bale, que habían jugado dos ratitos, y Rafa les mete de titulares el día que llega el Barcelona. Jamás un entrenador puso las cosas tan fáciles al eterno rival (esto hasta reconocido por ellos). A seis puntos y a dar por imposible el average.

    2.- La insistencia con Danilo sólo ha perjudicado a Danilo y al propio Benítez. Con Carvajal sano, ha jugado Danilo. ¿Para qué Arbeloa en la plantilla si es antes Lucas Vázquez de lateral derecho?.

    3.- Es más que probable que en la diatriba Casemiro-Kroos, el que no sepa a que carta quedarse sea el propio Benítez. El Madrid necesita de una vez una forma de jugar. Estamos hablando del germen del juego. Ayer, en muchas ocasiones, Modric era el que sacaba el balón jugado, cosa que tu has denunciado (el que Modric juegue detrás de Kroos) y con la que estoy absolutamente de acuerdo. Casemiro o Kroos, pero jamás Modric.

    4.- ¿Kroos de interior?. Será una broma. Eso sí que es meter un nombre a presión en un puesto donde perjudica al equipo.

    5.- Teniendo claro, como he expuesto antes, que Arbeloa no cuenta...¿Cómo coño se puede dejar a Nacho en la grada, cuando Marcelo acaba de salir de una lesión, que por cierto era más larga de lo que dijeron que era (para meterle contra el Barcelona sin estar recuperado del todo)?.

    6.- ¿Hablamos de la lesión de Ramos?. Porque es que a este le ha hecho jugar diez partidos seguidos con el hombro estilo Cervantes. Es que ha declarado con dos cojones que infiltrarse el hombro no era una cosa tan rara. Vale que contra el PSG o el Barcelona jugase hasta manco, pero es que también lo ha puesto contra todo bicho viviente.

    7.- Lucas, llevamos un tercio de liga. Teniendo claro que se ha jugado con los once titulares, con ocho y tres reservas, con siete y cuatro reservas, etc, etc, etc... de veintiún partidos de competición magra...¿puedes decirme siete en los que hayamos jugado bien? Te hablo de un 33% nada más. Hombre, es que si de eso no tiene culpa un entrenador...

    ResponderEliminar
  154. Con respecto a los vicios del equipo, las cosas siguen igual o peor.

    Cristiano sigue tirando las faltas. Los delanteros siguen acudiendo a por el mismo balón (ayer lo pudimos ver hasta tres veces). No hay presión colectiva (ya no es que me den envidia el Barça y el Bayern en este aspecto, es que hasta el Éibar nos da sopa con honda en lo de ser un equipo). Nuestros delanteros siguen siendo más individualistas que el que ganó una noche con Sacarlett Johanson y prefirió hacerse una paja...

    Y para ya tirarse de los pelos, es que llegue el entrenador y diga que el primer gol de ayer "es una jugada ensayada que por fin salió". O sea, que un gili corner, en el que Modric da una clase magistral con su centro y Bale remata de cabeza...¿es una jugada ensayada de pizarra?. Pues entre eso y el mecanismo de un chupete no hay mucha diferencia. La leche, un corner en corto y un centro al área, con un delantero que llega de frente al primer palo... ¡jugada de pizarra!. Hombre, si lo que ha salido de la misma es que Modric tenga un guante en el pie y que sea capaz de hacer lo que hizo, ole Benítez. Pero eso de sacar en corto un corner y centrar al área, creo que no es para que un entrenador se vanaglorie de su libreta.

    ResponderEliminar
  155. Gracias a todos, chicos, en realidad estoy como una rosa, mucho mejor que CR7... ;)
    Y bueno, dado que el asunto fue un efecto secundario de una pastilla, en principio no hay nada por lo que preocuparse.
    --- --- ---
    PLOMAZO MÉDICO

    Doc, aunque me dieron de alta en el hospital ya he cogido cita con un cardiólogo, por supuesto, vamos a estudiar el asunto a fondo, faltaría más.
    En cólicos renales soy -lamentablemente- un experto. Los sufro desde los veinte años y nunca me han preocupado demasiado, más allá de sufrir como un puto perro cuando me dan (seis o siete en seis lustros, es una media pasable).
    En esta ocasión la cosa se complicó un poco: el dolor - más duro que que sus predecesores, que tampoco eran mancos- me provocó un síncope vasovagal. Éste, una caída. Al despertar, los sanitarios de emergencias me detectaron una arritimia (FA) que los cardiólogos al final calificaron como "aislada o paroxística" por la ausencia de patología coronaria tras varias pruebas. Y fue esta arritimia la que hizo que se me administrase la fleca, como le llaman en Urgencias.
    En fin, que bien está lo que bien acaba, y aunque sí que me voy a vigilar un tanto, tiendo a pensar que esto ha sido más bien un suceso aislado que otra cosa.

    ResponderEliminar
  156. Mencionar Gran Bretaña en lugar del Reino Unido en el asunto sobre el Referéndum Escocés es un error Pablo, hay que documentarse mejor.

    ResponderEliminar
  157. Yo no estoy de acuerdo en mandar bombarderos a bombardear desde el aire, para nada. Aquí se decide este Miércoles, espero que no, pero mucho me temo que va a ser que sí, la visita de Cameron a París es porque creo que él ya tiene el consenso de la cámara para el ataque.

    ResponderEliminar
  158. Hey, maese piero, cuídese que la salud es lo primero. Sólo ha sido un susto, pero por siaca, a llevar una vida sana, es decir, evitar el modus vivendi de gente como "Mágico" Gonzalez... o Tom's

    ResponderEliminar
  159. Buenos días, y a todo esto, ¿dónde está Tom's?...

    Ya estamos en Diciembre y cerca de la Navidad, si es que no pasa el tiempo porque si, cuidaros.

    ResponderEliminar
  160. Vale, entoces bombardeamos con tanques o misiles.

    Mira Jose, nadie quiere la guerra pero tampoco a los terroristas y eso es imposible porque sin guerra el Isis se extendería como una pandemia. Nadie de nosotros sabemos como eliminarlos con el menor perjuicio posible para todos, pero la intervención belica queremos evitarla sabiendo que es la unica posible.


    Pues eso, decir como acabar con estos hijos de la gran puta, porque hay que hacer algo YA y tengamos presente que lo menos malo es lo mejor









    ResponderEliminar
  161. Joder, Piero, como diría Concha Velasco, hay que cuidarse....

    Yo tuve un cólico nefrítico hace cosa de un año y pensé que me moría, su putísima madre. Y era una arenilla de 3 mm.......recuerdo ganas de vomitar por el intenso dolor, mareos......buffff, no lo quiero recordar.

    El tema es que que tengo en el otro riñón una de 7 mm. que ya no pasa por el uréter, así que.....yo de momento, la mantengo a raya a base de cerveza y tal...

    Del RMA no hablo.....no me sale, ya.

    ResponderEliminar
  162. Hola a todos .

    Somos , yo no defiendo a Benítez , soy el primero que creo que está haciendo mal muchas cosas y que sigue un camino inmovilista , es más y creo que lo he dicho en más de una ocasión , Benítez no estaría en una lista de mis 10 entrenadores para entrenar al Madrid , pero creo que no se está siendo justo con él .

    De esa lista de 7 puntos que me dices con los que estoy más o menos de acuerdo ,alguno es muy debatible , yo y cualquiera que vea al Madrid podría añadirle 10 más , eso es evidente , lo que digo es que creo que falta análisis y que hay razones para algunos de esos problemas sin resolver y también digo que se cambia de opinión cada vuelta de esquina y es eso , solo eso lo que yo digo ...

    Tu me hablas y con razón de que el año pasado Ancelotti tuvo tantas o más lesiones que Benítez o al menos tan importantes y repito , posiblemente tengas razón , pero yo lo que veo es que fue en su segundo año , no en sus primeros tres meses , con un equipo hecho y campeón de Champions no con un grupo en construcción ...es más Ancelotti gana 21 partidos seguidos y se da que en ese tiempo solo se le lesiona Bale , el único elemento del once que se le atragantaba y le permite jugar con un 4-4-2 que era sin duda como él quería jugar .

    Es verdad que se van Xabi y Di Maria , pero vienen Kroos y James y lo hacen en un equipo con dinámica ganadora , que venia de ganar Champions no en un equipo como el que toma Benítez que viene de no ganar nada , con mil dudas y con un triplete del Barça , son dinámicas diferentes ... ese es mi análisis .

    ResponderEliminar
  163. De tus puntos :

    1- De cajón , la cagó y lo sabe , ¿ y los jugadores también ? , porque James hace un partido de mierda ¿ y Bale y Cristiano ? , porque de Benzema no se puede ni hablar , pero ellos , los que se mosquean cuando son sustituidos o no juegan , ellos saltaron al campo estuvieron en el Bernabéu e hicieron lo que hicieron , porque Benítez la cagó , ¿ y ellos ? ...

    2- Yo no se quien ficha a Danilo , se lo que yo dije de él cuando se le fichó ,hace tres, dos y un mes , Benítez quiere meterle en el grupo y le da partidos , sabe que Carvajal no necesita minutos para acoplarse y él si ,y como yo lo veo y creo que con acierto , Benítez pensaba darle muchos minutos hasta navidad para "mecanizarle " , adaptarle y a partir de enero, cuando viene lo importante tener a Carvajal fresco y a él adaptado , pero como todos los planes de Benítez , las lesiones le alteran el plan y además el jugador ha salido rana .

    3- Ya lo expliqué ayer , no creo que Benítez dudase de Kroos como medio centro y lo demás han sido correcciones posicionales a partir de las lesiones . Tácticamente yo estoy de acuerdo con unas y muy poco con otras , pero eso son elecciones tácticas como juntar a Modric con Casemiro y no a Kroos , y yo lo entiendo teóricamente luego ves a Modric sacando el balón y a Kroos en la media punta y chirria ... pero muchos defendeis esa posición para Kroos , pero tácticamente hay que resolver la mala salida del balón de Casemiro cuando no juega de cara y eso lo hace Modric y de esos polvos estos barros . Tu sabes que una alineación no es poner cromos como los muñecos de un futbolín , donde todos miran al frente , en futbol hay perfiles, lateralidades y de esos movimientos hay derivas y por eso gente como Benítez toma decisiones y la caga ...o no.

    4- Es lo de antes , soluciones a las lesiones , pero si Kroos no es medio centro , algo que tu dices continuamente , ¿ tampoco es interior ? , entonces ¿ que es ?...¿otro que muere en el limbo de los medias puntas ? , ¿ Kroos ?.

    5- Yo no entiendo la planificación de la plantilla y creo que Benítez tampoco , como no la entendió Ancelotti ... y de los que van o no citados sin ver los entrenamientos , no tengo opinión , la tengo de lo que veo en el campo .

    6- La lesión de Ramos es un ejercicio de disparate por parte de jugador, entrenador y médicos , y el orden da igual , un disparate ...

    7 - Somos , en 1/3 de liga se ha jugado bien , mal y muy mal , pero yo analizo 16 lesiones en ese tercio y lo comprendo , aunque creo que por potencial el Madrid debió jugar mejor en muchos de ellos y eso es lo que te decía ayer , que en ese tercio , pese a las lesiones , Benítez ha perdido mucho crédito , sin duda ...

    8- Lo de Cristiano ya lo hablamos , a Benítez le ha tocado negociar el declive de Cristiano y vimos como lo hizo Ancelotti en sus primeros momentos y vemos como lo está haciendo Benítez en este derrumbe en su rendimiento de lo que llevamos de liga ... es muy complicado , mucho .

    9- Lo de las jugadas ensayadas , bueno con goles como el del domingo al Atleti le subieron a los altares , Koke era un pasador de cine y el cabeceador del Atleti sea el que fuere un as del desmarque y el Cholo un mago del laboratorio , el domingo hacemos una y nos falta tiempo para echarle agua al vino ... ¿ mi opinión ? , se ensayó , se hizo y entró .


    ResponderEliminar
  164. Gamper me quedé sin tiempo , esta noche de hablo del chaval

    ResponderEliminar
  165. Piero, acojonadito me has dejado.

    Me alegro que la cosa no fuera a mayores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  166. Un abrazo muy grande, Piero. ¿Estaba entre los efectos secundarios del fármaco?

    --- --- --- -

    Con respecto a lo de Siria, una última cosa. En mi anterior comentario critiqué a los revertes que Piero llama alfonsorojistas. Pero siendo honestos entre los del no a la guerra no sólo hay pragmáticos y honestos, también hay muchos que entienden la.ideología no como una herramienta sino como algo identitario. Lo sé porque he estado en muchas reuniones de un partido político concreto y me los conozco, y son siempre los mismos. Todo lo tienen muy claro, y sin matices. Siria es lo mismitico que Irak, y si Obama quería entrar en 2013 era por el petróleo (?) y no hay intervención justa posible (salvo las de Rusia, of course). Simplificadores los hay en todos lados.

    Se me ocurre una tercera vía que nadie ha pensado. Podemos mandar a Beatriz "quiéndicequeAssadseaundictador" Talegón a Siria. Ésa te divide el Estado Islámico y el partido Baaz socialista en dieciocho candidaturas de confluencia por la unidad popular en un santiamén. ¿Que no?

    ResponderEliminar
  167. Buenas tardes . Lucas me descubro , yo soy de los que les pueden las prisas , pero te leo y creo que como a muchos , nos pierden esas prisas y como tu dices, la falta de analisis . Me da rabia que tras leerte siempre cambie mi visión y lo que es peor , vea que estoy o en un error o precipitado y más aun , que no vea lo que tu ves con tanta claridad y tras explicarlo yo lo vea tan claro , como en esas fotos en las que no ves nada y luego tras decirtelo ves lo que hay siempre a la primera , joder siempre estaba alli pero yo no lo veia .

    ResponderEliminar
  168. Tyrion, le hablas a Lucas o a mí....?

    ResponderEliminar
  169. Va a ser curioso ver como se las apaña Benitez para afrontar los proximos duelos sin ninguno de los teoricos defensas titulares en el equipo. Como mínimo ante el Getafe tendrá unicamente a Danilo, Nacho, Pepe y Arbeloa, y veremos si no cae alguien más en la Copa.

    ¿Danilo por la derecha y Arbeloa por la izquierda o vice-versa? ¿Quizás Casemiro de central y Nacho en la banda? ¿Cheryshev en la izquierda para permitir mayores subidas? ¿Arbeloa en el centro de la zaga? ¿Lucas de lateral derecho? . Estoy curioso.

    ResponderEliminar
  170. jejejejeje .... a ti por supuesto .

    ResponderEliminar
  171. Hola a todos .

    Gamper , lo de Sergi Roberto es un caso que no por habitual deje de ser curioso . El chaval este verano tenia un pie fuera del Barça y la directiva cule , imagino que con el beneplácito del mister le quisieron meter para abaratar en la operación por Aleix Vidal , pero el futbol es así , de estar fuera o en el escaparate para salir ,a ser titular y pieza básica , tanto que ha puesto en aprietos la titularidad de Rakitic .

    Sergi Roberto es una de las noticias de la temporada , con la lesion de Alves el canterano, repitiendo el curioso caso de reconversión de centrocampistas en laterales , le dió soluciones a Luis Enrique como carrilero ,cumplió desde el punto de vista táctico , dio utilidad al carril como un lateral largo en lugar de desempeñar el rol de centrocampista que interpreta Alves y solucionó un problema .

    Yo creo que el chaval ha conquistado al entrenador por su ritmo de juego . El ritmo futbolístico es algo distinto a la velocidad o la fuerza , tiene más que ver con la respuesta del cuerpo y la frescura de la mente a la hora de ejecutar sobre el césped y en eso Sergi ha refrescado a este Barça del toque-toque .

    Además Sergi Roberto tiene el conocimiento del juego de posición de"La Masía", sabe vivir a la espalda del rival, alejarse del balón, etc, etc.pero a la vez es un medio distinto , yo diria que muy distinto incluso. Para empezar, le gusta y es capaz de trasladar el balón grandes distancias, algo poco frecuente en el ideario Barça ,pero la gran duda radica (y radicará) en el aspecto creativo. A diferencia de los Rafinha ,Busquets o Iniesta , él no retiene la pelota , él o toca o arrastra pero no gira sobre si mismo como todos los medios cules . Cuando Sergi está por detrás del balón es difícil que lo tenga en el pie más de tres segundos si no es para conducirlo. De por sí esto no es un defecto (ahí está Keita en el Pep-Team) pero no podemos olvidar cómo ha penalizado a todo un Cesc no tener ese don especial para amasar el esférico. Todo lo que hace Sergi Roberto en la elaboración es a pocos toques , un tocar y moverse . Esto puede ser un problema pero también le ayudará en su crecimiento como recurso táctico polivalente.

    A mi el aspecto que mas me atrapa en lo que he visto es su inteligencia para interpretar sentidos y momentos del juego , le veo una combinacion muy saludable entre el juego a un solo toque y la capacidad para trasladar el balon. Y ojo, tiene una vision del campo muy muy amplia,ya lo vimos en el clásico ,una visión a la altura de los grandes. Despues, es muy joven aun, pero es la aparicion mediocampista mas esperanzadora desde hace tiempo ( sin contar lo que viene en la sub 21 claro ).

    Yo creo que el chico tiene calidad para jugar en el Barça ya lo está demostrando y que es una aparición muy interesante , sin duda tiene el nivel como para ser titular y además el Barça necesitaba un interior de características distintas a las típicas.

    ¿Si tiene nivel para ser titular? Eso lo dirá el tiempo, pero ahora mismo no importa mucho porque están Xavi, Iniesta y Cesc. Ya vimos lo que pasó con Thiago. Que el chaval en edad de crecimiento se pasó 2 o 3 años siendo el mismo futbolista porque es perfil estrella. Sergi Roberto es justo lo que necesitaba el Barça y más de un canterano.

    ResponderEliminar
  172. Tyrion se solapó . Que yo lo vea no significa que tenga razón , la mia solo es una opinión más .Aqui solo Rob tiene la verdad por castigo ...

    ResponderEliminar
  173. Pues se tragó mi opinión sobre Segi Roberto , pufffff... Gamper luego te la vuelvo a escribir .

    ResponderEliminar
  174. Buenas

    Voy a ejercer de corresponsal un poco, aunque primero voy a reiterar el gusto que es leer la sopiniones de Somos y Lucas, pocas veces coincidientes pero siempre bien argumentadas. Asi deberia ser la prensa deportiva, analitica y no caprichosa.

    Y un espacio publicitario: Un dia nos recomendo Perikorro el blog de Marca "la Liga hecha un cromo", blog que yo he ido leyendo desde que se inicio y que tambien recomiendo en general, pero sobre todo a Piero: Hoy va dedicado a Sandokan Juan Jose (eso si, ignora lo de "Cadiz puro")

    ............

    Al tema. La liga inglesa esta medio loca. El Lecister City inicio la jornada lider y su delantero Vardy ha batido un record de van Nistelrooy: 11 partidos seguidos marcando. Vardy es una bala, y el Leicester un equipo montado para jugar a la contra, con el propio Vardy y el argelino Mahrez de puntas. El equipo de Ranieri no tiene ni jugadores ni ganas para elaborar el juego. Ellos corren. Mucho y muy rapido.

    Como el Chelsea no esta (ni se le espera) y el Arsenal o el City no terminan de marcar el ritmo, han invitado al United a que se meta en la liga sin jugar ni a las tabas. El Tottenham se asoma, y seria buena noticia, mientras el Liverpool y el Everton mejoran su juego. En el equipo de Roberto Martinez, Barkley, Lukaku y Deulofeu estan en un momento estupendo. 13 goles en los ultimos 3 partidos. Mientras, juagdores consagrados como Rooney, Fabrgas, Costa u Oscar sin aparecer, y Mourinho peleado con Hazard (vente al Madrid!). Wilshere y Aguero, sorpresa, ambos lesionados.

    Hoy ha publicado la BBC los candidatos a deportista del a#o, algo que ellos llaman "personalidad deportiva". La BBC publica una lista de 12 deportistas segun sus meritos (entre ellos Murray, Froome o Hamilton) y el publico vota. Me parece mejor solucion que el Principe de Asturias, que se da no se sabe en base a que meritos, motivos o razones.

    Y pensaba que temporadas atras teniamos genete para dar varios premios: Alonso, Nadal, Contador, Belmonete, la sleccionde futbol, la de baloncesto, alguna atleta ahora desenmascarada (eh Marta?) y pensaba... este a#o a quien se lo dariamos?

    Tratandose de un deportista espa#ol (no uno que ejerza en Espa#a) tendria que elegir a Pau Gasol por liderar el triunfo del Europeo este pasado verano. Y vosotros?

    ResponderEliminar
  175. Una chica con problemas psiquiátricos se ha suicidado porque decía que tenía alergia a las ondas del wifi.

    Hay mentiras que operan dañinamente en la realidad, por desgracia.

    ResponderEliminar
  176. Gasol sin duda, Diego. Lo de este europeo ha sido una de las cosas más grandes que he visto yo en una pista de baloncesto FIBA.

    ResponderEliminar
  177. Por si a alguno se le ha olvidao, aquí hay un recordatorio de su actuación ante Francia, con montaje de Piti Hurtado y buenos comentarios técnicos. Y musicote de fondo. Emocionante cuando Kareem Abdul Jabbar elogia a Pau.

    ResponderEliminar
  178. Diego, tiene muy buena pinta el blog, la verdad. El tipo se da maña para construir biografías amenas (no recordaba yo lo de la cocaína, la verdad) y lo de "puro Cádiz", puf, los tópicos son la escayola con la que se rellenan los huecos de los artículos. Eso es ajín.
    --- --- ---
    Segui, sí que lo es, sí. De hecho el mejunje éste tiene unas reacciones adversas acojonantes:
    http://www.epgonline.org/drugs/es/apocard/
    Más que la potencial mortalidad, lo que me llama la atención es el elevado porcentaje. Que entre el 1 y el 9 por ciento puedan sufrir alteraciones cardiovasculares y que una de ellas sea el paro sinusal, es para pensárselo dos veces.
    --- ---- ----
    He estado pensando lo del premio y seguramente dudaría entre Gasol, Jorge Lorenzo y Carolina Marín, pero se lo terminaría otorgando al primero. Por un lado, en los deportes de motor la máquina es tan, tan importante... que no sabe uno cómo valorar realmente la importancia del piloto (véase Alonso); por el otro, he tenido que mirar el apellido de Carolina, el bádminton no es precisamente un deporte de masas (por esta parte del mundo).
    Gasol, sí.

    ResponderEliminar
  179. Segui

    esa chica dijo que tenía alergia a las ondas de la wifi como podía haber dicho que las manzanas la miraban mal desde los árboles...un problema psiquiátrico que afecta a la razón es lo que tiene....

    pero dicho lo cual te diré que, hasta dentro de 10 o 15 años no vamos a saber exactamente la influencia que tiene sobre nuestra salud la continua y cada vez más elevada exposición a radiaciones a la que estamos sometidos.

    en los últimos años han proliferado las antenas de telefonía móvil, routers wifi, PLC's.....yo creo que esto se está yendo de madre. Ya sé que no es Polonio, pero estamos continuamente bombardeados.....

    ResponderEliminar
  180. ¡Pedazo de vídeo, Segui!
    En efecto, lo que hizo Pau se ha visto pocas veces en una cancha FIBA. Sólo el rango mundial de los logros de Lorenzo y Marín consiguen plantear una duda razonable, pero es que me recuerdo viendo aquel final de partido y, uf, gallina de piel...

    ResponderEliminar
  181. Buenas

    Para mi el mejor deportista del momento es Mireia Belmonte. Europeo, Mundial y ahora mismo ganando seis campeonatos de España. Ahí queda eso.

    -------------------------

    Habláis todos del declive de Cristiano. ¿De verdad pensáis que es así?. Un tío con 30 años, super cuidado, en su apoteosis física... ¿va a estar en declive?.

    No lo veo. Que tiene problemas de posición y con el entrenador está muy claro, pero es que llevamos hablando de su presunto declive cuando tenía 28, 29 y 30.

    Otra cosa es juzgar a Cristiano desde que llegó al Madrid, donde siempre ha tenido rachas de encadenar 20 partidos marcando, haciendo dobletes y tripletes, y también malas rachas. Ayer escribía que el chavalito lleva 16 goles, lo que para otros es una temporada entera y que eso de que no va a llegar a 35... joder, si está en progresión de 48-50. Lo de todas las temporadas.

    El problema de Cristiano es que es un atacante puro y no un creador de juego. Parece que en la comparación con Messi (lógica por otra parte), siempre estamos diciendo que es que uno es la polla y el otro no, pero es que esa es la historia de Cristiano desde que llegó al Madrid. Supera con creces la iniciativa del gol y se queda corto cuando esperamos expectativas de construcción de juego.

    Cristiano no tiene esta evolución en este único año, lo de irse por la banda ya es un tema que dejó (porque quiso o porque no puede) desde hace dos temporadas. Creció en remate y aparece únicamente para finalizar jugadas. Si esta bien las mete todas, si no le está, se las para el portero, pero yo no veo diferencias en el juego entre este Cristiano y el de hace dos años.

    En Eibar tuvo dos clarísimas, si las enchufa acaba con un triplete y tampoco habría diferencia entre el hoy y el ayer. Lleva diez tiros claros al muñeco y otros diez a escasos centímetros de ambos palos. Acabará por meterlas y asunto liquidao.

    Eso sí, insisto en que no veo diferencia alguna entre este Cristiano y el de los dos últimos dos años de Ancelotti. Y el que se quiera revisar lo que se escribía de El Bicho en estas dos últimas temporadas también se encontrará con que no se iba de nadie, etc, etc, etc.

    Yo creo que Cristiano es lo que es, lo que lleva siendo desde hace muchas lunas y lo que continuará siendo durante muchísimas más. A partir de ahí, o te gusta o no te gusta, pero los balones de oro de este hombre tienen que ver básicamente sólo con sus goles. Muchos, eso sí, más de 50 al año. Y puede que alguno lo pueda conseguir un año, pero hacerlo durante seis o siete seguidos... en fin, ese es Cristiano.

    ResponderEliminar
  182. Bob, tienes razón. La muerte de esa niña se debe a una enfermedad mental, sin duda. Pero generar alarma sin la más mínima prueba es peligroso. Mi posición acerca de las ondas de wifi y demás ya la expliqué en un post previo. En el momento en que haya un estudio serio y reproducible que certifique el peligro para la salud, pues habrá que actuar en consecuencia.

    De momento, hay radiaciones de mayor carga energética que sí está demostrado que pueden producir cáncer y a las que también estamos sometidos constantemente, pero curiosamente dan menos miedo: las radiaciones solares.

    ResponderEliminar
  183. (y perdonad que me ponga tan pesao con estos temas, pero mientras la política, la historia o el deporte son hobbies y mi credibilidad es mínima, estos asuntos me tocan más de cerca ;) )

    ResponderEliminar
  184. ..... y hacer algo YA no es ir de manifa a hacer el tonto inutil, a creerse ser gandhy y resulta ser el abogado del diablo. ¿ alguien duda de que habrá mas atentados en Paris ?

    Pero no, lo logico es llamar a Reverte no se qué, decir no a la guerra y mas disparates.... Sabeis lo sencillo que es matar ? 7 moritos con poquisima preparacion y un fusil mantienen a francia en jaque, en USA se cargaron las torres gemelas y llegaron al pentagono, aqui reventaron tres trenes.


    Y todos estos hijos de puta, eran unos mierdecillas, un tal Unabomber estuvo 25 años haciendo lo que quería en Usa, la poderosisima Eta si hubiera querido por infraestructura y preparacion seria imparable.....Me parece que la sociedad no es consciente de los tiempos venideros, de las nuevas masacres

    La forrma de acabar esto ya lo sabeis y no es hacer el gilipollas.

    ResponderEliminar
  185. Buenas,

    Imbécil hay que ser para no saber que el administrador del blog puede ver las IP y comprobar que el firmante no es "follow da lidah". Que si quieres llamarle imbécil, tontopollas, lo haces y te borrarà el comentario. Total, mostrarás que no eres más que un niñato y ya está. Pero firmando como firmas, encima demuestras que eres un poco lerdo. O mucho...en fin, y estos también votan...

    ResponderEliminar
  186. Respecto a lo de los atentados y las reacciones para combatir el terrorismo, voy a pasar de dejar mi comentario, porque, honestamente, no me gusta un pelo mi opinión. Sí pienso que se ha alimentado un mónstruo y que es quién empuña el arma el culpable. Pero no el único responsable. Pero eso no quita que piense que algo hay que hacer para evitar que unos hijos de puta se carguen inocentes gracias a nuestro buenismo y nuestra moralidad. Lo dicen ellos mismos: "usaremos vuestra democracia para acabar con ella". Pues no se lo permitamos. Yo no ocupé ningún territorio, no expulsé a ningún musulmán de ningún sitio, no hice nada para merecer su odio. Quizás más que bombardear allí, haya que empezar a no permitir que gente camuflada, mezclada, pueda planificar muerte sin levantar sospechas. Igual hay que empezar a sospechar de todos. Y soy consciente de lo mal que suena. Y también que he tratado de no ser explícito, aunque creo que " me s'entiende".

    Saludos

    ResponderEliminar
  187. El día que me levante convencido de que la mejor solución es una guerra o que hay que hacer sitio en el código penal para una sentencia de muerte, creo que hará falta tiempo para volver a encontrarme a mi mismo.

    Estamos en el siglo XXI, una época en el tiempo en la que se encuentra una coma en internet entre billones de comas, un tiempo donde los archivos de todos los servicios secretos pueden cruzarse en lo que yo me enciendo un cigarro y cuya única desgracia son los intereses creados. Porque sin ellos, la CIA estaría a partir un piñón con sus homólogos israelíes, franceses, rusos, ingleses, españoles, belgas, etc, etc, etc.

    Y si así fuese, al terrorismo le quedaban dos minutos de existencia. Veríamos la mayor redada de la historia en tres días y adiós al miedo. Pero no interesa. No interesa eso y tampoco las soluciones políticas, porque no nos olvidemos que Kissinger, por mucho Kissinger que fuera, sólo tuvo la suerte de estar en el sitio preciso en el momento histórico preciso, porque si no hubiese sido así, árabes y judíos se hubiesen seguido corriendo a gorrazos.

    En un mundo en el que los que hacen armas van a querer seguir haciendo armas, donde los congresistas que tienen intereses en que se siga aumentando el presupuesto de defensa van a seguir intentando que se siga aumentando el presupuesto de defensa y en un mundo donde hay puertas giratorias que son bastante más tochas que las de ser ministro para pasar a ser consejero de Movistar (de senador a ser presidente de una fábrica de armas), esto no se termina porque a ellos no les sale del pitiminí.

    No voy a entrar en políticas conspiranoides, pero como dirían Bob y Corna, haberlas haylas. Es Occidente el que da de mamar al monstruo y el que luego se queja de que le muerda las ubres. Tupamaros, Pied Nois, Jemeres Rojos, secuestros express en una docena de países del mundo... y sólo ponemos el grito en el cielo cuando la bomba es en París, Madrid o Nueva York. No pasa nada porque ayudemos a masacrar a los habitantes del Africa Central o que nos olvidemos en dos minutos de lo que lleva años sucediendo en la Asía más septentrional. ¡Ojo con ISIS!. Pues claro que hay que tener ojo con estos animales, pero teniendo claro que son sólo una parte de las decenas de grupos de animales que surgieron de la bipolarización del mundo después de la segunda guerra mundial.

    Apoyo a Somoza, a Sandino, a los enemigos de Sandino y luego, de propina, pregono democracia como los españoles hacíamos con el catecismo en el siglo XVI. Le pongo un piso a Batista, para luego armar a la contra cubana, porque yo lo valgo y hay que vender armas de primera, de segunda y luego chatarra.

    Los verdaderos señores de la guerra no llevan turbante, chilaba, gorro de lana de oveja o trajes caquis de campaña desgastados. Los verdaderos señores de la guerra van en Bentley, compran y venden acciones, se alojan en hoteles de lujo y todos hablan inglés.

    Que todo el mundo tenga claro que se acabará con el hiper extremismo islamita, pero sólo servirá para que aparezcan nuevos terroristas. Los disidentes de Mao o los activistas armenios. Kurdos en acción o maoríes unidos. ¿Qué más da?.

    ResponderEliminar
  188. Hola a todos .

    Gamper , Sergi Roberto era una de las estrellas del Barça B que de pronto sufrió un frenazo en su evolución , algo muy común cuando se expone a un chaval de 20 años a las presiones del Nou Camp . Ese parón hizo que se dudara mucho de él y que este año estuviera a punto de salir en alguna operación como elemento abaratador , hablo del Sevilla y Aleix Vidal . Pero el futbol da y quita de forma caprichosa y un chaval con un pie fuera de pronto se ve por las lesiones de Rafinha y Alves metido en la dinámica de cambios ...

    Primero apareció como lateral , repitiendo el curioso caso de reconversión de centrocampistas en laterales, y lo hizo muy bien , cumplió desde el punto de vista táctico. Dio utilidad al carril como un lateral largo en lugar de desempeñar el rol de centrocampista que interpreta Alves .

    Luego y tras la lesión de Rafinha , comenzó a aparecer en medio campo y de pronto Luis Enrique se encontró con un jugador dinámico, que además goza de una virtud , sabe arrastrar el balón y lo que es más importante , como centrocampista de La Masia , conoce el a,b,c del toque ,lo cual le hace muy interesante .

    Personalmente, lo de Sergi Roberto me parece a dia de hoy un descubrimiento (positivo).Un jugador que ha dado un paso al frente en su futbol , que no tiene miedo , que no para de ofrecerse, buscar la pelota y participar en el juego.

    No sé si tiene la calidad para llegar a ser un jugador diferencial o siquiera fijo en un equipo como el Barcelona pero desde luego, es un jugador que va a ser muy útil .
    Es muy joven y le faltan cosas ,pero que saliese un centrocampista de la Masia con ese puntito más de físico, que tuviese las bases del juego azulgrana pero con toques diferenciados es muy importante ,osea no es "jugador tipo Barsa" de medio campo pero sí me parece un tipo muy ordenado y académico. ¿Creativo? Pues es verdad que parece que más en transición que en situaciones estáticas. Pero desordenado no me parece en ninguna fase del juego .

    ¿Si tiene nivel para ser titular de largo recorrido ? Eso lo dirá el tiempo, lo de titular, ahora mismo no importa mucho porque están Rakitic ,Iniesta y Busquets y en un mes Arda y Aleix , pero él ya demostró que lo puede ser puntualmente . Que el chaval está aun en edad de crecimiento pero Sergi Roberto es justo lo que necesitaba el Barça ahora de un canterano.

    ResponderEliminar
  189. Sobre el "declive" de Cristiano , yo siempre dije de él que era un jugador que tenía más trascendencia en el resultado que en el juego , un tipo capaz de hacer partidos infumables y terminarlos con un Hat Trick , asi que su "evolución " actual me resulta de todo menos sorprendente .
    Tácticamente ha perdido su juego de contragolpe , en su posición idónea, la de falso extremo zurdo , cada dia tiene más problemas para ser determinante y como delantero centro no se adapta , esa creo que es su realidad y el gol que era su fuerte hoy es solo su coartada y por los números , por lo que cuentan , cada dia más débil .

    Creo que estamos ante el Cristiano más intrascendente desde que llegó al Madrid , ¿ sus goles ? bueno, creo que el gol es analizable como todo en futbol y en Cristiano más aun .

    En 8 partidos de pretemporada marcó un gol , en Champions lleva 5 , pero con un hat trick al S. Donest aquí y un gol allí, y otro al Malmoe , pero nada ante el PSG . En liga estamos en la jornada 13 y lleva 9 ,ritmo de 27 , pero solo ha marcado en 5 de 13 partidos , le metió 5 Betis ,y uno al Levante , Celta ,Las Palmas y Éibar , pero no mojó ni contra el Atlethic , ni contra el Atleti , ni el Sevilla , ni Barça, cada uno que analice lo que quiera y como quiera , son solo datos que como los tangas enseñan todo menos lo importante ...

    ResponderEliminar
  190. Sobre el tema de ISIS. (esta es mi opinión, tan valida como la de cualquiera)
    Hace ya bastante tiempo, los gobiernos descubrieron que necesitan un "malo", lo necesitan para que el pueblo reconozca que ellos son el "bien" y luego está el "mal". Como dice Somos, no se acaba con ISIS por la misma razón que se permitió llegar a Bin Laden hasta donde llegó.
    Todos los gobiernos necesitan un malo, no vaya a ser que nos demos cuenta que los realmente malos son ellos. Por eso tenemos a los comunistas o capitalistas (según en que lado del mundo vivias hace unos años), ISIS, Al Qaeda, Pablo Escobar, El "Chapo" Guzmán, Fidel, la sociedad Judeo-Masónica, y un largo etc.. de malos.

    Los gobiernos en ocasiones permiten hacer a estos malos, e incluso en ocasiones los alientan, o lo que es peor, los crean.

    El problema de ISIS no se soluciona porque no conviene, no se va a solucionar con bombardeos, y el día que oficialmente nos digan ISIS está acabado, vendrá otro "malo" a sustituirlo, eso tenerlo por seguro.

    Otra cuestión, es curioso como cada sociedad se toma el tema del "terror", hace poco ISIS puso entre sus posibles objetivos a México, y lo que en otros países hubiese sido alarma social, aquí se hacen "memes" y se lo toman casi como una broma. Transcribo un texto que circula por las redes y que define muy mucho el sentimiento del mexicano de a pie:

    "ISIS pone a México como objetivo, en lugar de asustarme me da curiosidad por saber ¿Que pueden hacer para generar terror en la población? Deben ser muy creativos ¿Van a incendiar una guardería? Pfff done, ¿Van a balacear centros nocturnos? Check, ¿Van a asesinar y quemar estudiantes? Boring, ¿Van a realizar feminicidios? Serriously?, ¿Van a "bonbardear" la torre de PEMEX? mmm, ¿Decapitar gente? ¿Deshacer los cuerpos en ácido? ¿Matar ancianos? ¿Tirar un avión en hora pico en una de las avenidas más transitadas? ¿Derrumbar helicópteros oficiales? ¿Poner bombas en casinos? ¿Colgar cuerpos en puentes? ¿Poner cabezas decapitas en calles? ¿Cuerpos muertos en centros comerciales?... Ahora que lo pienso, nuestro gobierno realmente ve por nosotros y nos estuvo preparando para aguantar cualquier tipo de ataque terrorista (osea, los que sobrevivimos), así que ¿Miedo a ISIS? Bitch please, welcome to México.

    ResponderEliminar
  191. Buenos días, gracias por el análisis de Sergi Roberto Lucas, interesantes y sin desperdicio todos tus análisis...

    Me sigue preocupando la desaparición del Tomás, ¿se habrá subido a un bote y lanzado a la pesca del jurel?

    Sed felices, Piero cuidate...

    ResponderEliminar
  192. Joder Piero q susto, un abrazo amigo.

    tema Siria. mi opinion ya la sabeis. Como estamos entre amigos se q aunque no esteis de acuerdo no me vais a juzgar asi q voy a ser "brutally honest". Yo quiero q los bombardeos no dejen vivas ni a las ratas en Siria. Yo quiero venganza. Me importa un huevo si es o no la solucion, si es o no justo y si mueren o no inocentes. Soy un monstruo?...no lo se, y la verdad me da igual... lo q si se es q soy humano y siento cosas...y en este caso es odio en su mas alta expression.

    ResponderEliminar
  193. Buenos días

    Me parece que lo del declive de Cristiano está bien escrito así, Lucas, entre comillas y creo que las estadísticas correctas de el Bicho son 9 goles en liga y 7 en Champions. Total 16 en las dos competiciones.

    Que va a terminar con los números de siempre (salvo lesión duradera) es algo que tengo clarísimo, Treinta años de ahora no son 30 años de antes para un deportista y creo que Cristiano está en su apogeo físico. O sea, lo contrario a un declive. No obstante, la solución la vamos a ver pronto.

    ResponderEliminar
  194. Dice la concejal de C's q ella se ha desnudado en interviu para "limpiar su imagen y luchar contra la corrupcion" jojojojojojo....por favor q alguien le diga a esta mujer q es imbecil q la pobrecita no lo sabe.

    ResponderEliminar
  195. Somos yo no veo declive fisico en CR7 lo q veo es un declive deportivo del copon. Mas q los goles, q tambien, miremos la influencia de CR7 en los resultados del RM. CR7 ere el tio sobre humano q sujetaba poco menos q solo al RM cuando hacia falta. Ahora mismo no es q no aporte nada es q resta, y lleva asi un anito el tio.

    ResponderEliminar
  196. Creo que no hace falta que aclare que yo no soy el hijo de la gran puta que insulta a Segui....

    Todos los días se mete algún subnormal en internet; pero subnormal y además cobarde, es una combinación de lo más patética que con gusto le remediaba yo en tres minutos....

    En fin...

    ResponderEliminar