martes, 13 de octubre de 2015

Lasystem 5.0 (a fecha de octubre)

SERGIO RODRÍGUEZ: El que marca el estilo. Extraordinario rendimiento el de los últimos años, aunque sus picos de forma son oscilantes. Ahora mismo, como tantos compañeros suyos que han jugado el europeo, está que no puede con su alma,  y cuando no tiene piernas ni cambio de ritmo abusa del bote y merma al equipo. Confianza en él, a arrobas.

SERGI LLULL: Acabó la temporada como un tiro, en su mejor año de blanco, y renunció a una jugosa oferta en la NBA. Si el talento anárquico del Chacho es el emblema, las carreras atravesando la pista de Llull no son menos marca de la casa. Ha controlado mejor cada año su alocamiento en la dirección (aún le quedan resabios, pero muchos menos de los que yo aventuraba cuando se produjo la conversión al puesto de base) y su defensa es encomiable. Fundamental.

LUKA DONCIC: ¡El Madrid de los Luc(k)as! Este niño (porque recordemos, tiene 16 años) va a ser un crack de la rehostia, a poco que sea bien llevado. Pero claro, bromas ninguna. Tiene que crecer con minutos en ACB y aprender lo que es la presión, que ahora mismo lo acogota como es natural. Su desparpajo es grande, y su técnica superlativa. No obstante, responsabilidades las justas por ahora, lo que deja el puesto de base ligeramente desguarnecido.

JAYCEE CARROLL: Otro que acabó la temporada pasada en el mejor momento, con estelares actuaciones en las finales de Euroliga y Liga ACB. Sus virtudes son conocidas, y ha recuperado el físico. Su problema con el bote ha mejorado, pero sigue siendo blando en defensa (y eso que le pone empeño, ¿eh?). Deberían fabricarse más jugadas para él, porque si lo desconectan del partido perdemos una baza importante y termina restando.

RUDY FERNÁNDEZ: El exterior mejor defensor de Europa. Así de contundente. Ha perdido brillo ofensivo (sus achaques perennes de espalda no nos están dejando ver todo lo que podría dar: diferencial en Europa), pero su velocidad para llegar a las ayudas, la agilidad, su talento para sacar petróleo... A veces peca de obcecado, la falta de claridad lo lastra en determinados momentos. Fundamental para el lasystem 5.0.

JEFF TAYLOR: Me da mala espina que recaiga y recaiga de su lesión (los seguidores de la sección se acordarán de Venson Hamilton). Como jugador es de categoría superior a la europea, muy atlético y ágil, candidato a salir en los mejores mates de la jornada, día sí y día también.

JONAS MACIULIS: Poco valorado por su labor defensiva de brega y rebote, me parece buenísimo. Anota sus puntos, defiende sin pestañear y es capaz de tomar un papel secundario o principal según lo requiera el partido. Lituania es tierra de baloncesto.

ANDRÉS NOCIONI: El MVP de la última final de Euroliga (¡con 35 tacos!) tiene que dosificarse a lo largo de la temporada (ya lo hizo el año pasado: no apareció hasta la copa del Rey), pero su garra en las penetraciones, sus buenos puntos desde el triple cuando está acertado  y el carácter defensivo que contagia al equipo cuando está en pista van a ser capitales. Dicho esto, siempre queda el riesgo de que en un momento de la temporada se desfonde (hacer un Bourousis se podría llamar), lo cual nos dejaría en bragas.

TREY THOMPKINS: Es un súperclase desde el punto de vista anotador. Los puntos se le caen de los bolsillos. Mas me temo que en defensa es un agujero negro (ups) y su actitud de momento no parece la adecuada (no por sobrado, sino porque aún no se ha adaptado). Laso lo sentó en el partido contra el Valencia y tendrá que ir acoplándose poco a poco. 

FELIPE REYES: Además de su incalificable habilidad para capturar rebotes en la zona, el capitán del Madrid ha ido mejorando su juego año tras año, poco a poco, casi sin darse cuenta. Ocurre que ya no es un niño, y, además de dosificarse, las batallas contra pívots más altos y fuertes que él ya no puede ganarlas. Desde que aceptó que era importante pero no imprescindible su aporte fue más decisivo que nunca, así que esperamos que continúe en esa dinámica. 

GUSTAVO AYÓN: Con la marcha de Slaughter (nuestro pívot que defendía a exteriores como nadie) y los descartes de Mejri (qué pena de jugador) y el jugador anteriormente conocido como Bourousis, nos hemos quedado bastante cojos en  la parcela defensiva y en el puesto de pívot. Ayón tuvo una segunda mitad de temporada tremenda, pero es el único cinco con garantías y el abuso físico al que se le va a someter va a ser brutal. Además de ofensivamente, su capacidad para intimidar y ocupar mucho espacio es necesaria, no podemos perderlo en marzo porque no quede fuelle. Hay que fichar.

WILLY HERNANGÓMEZ: Tiene que crecer, por supuesto, pero ahora mismo no tiene nivel para un Real Madrid, y además su juego no encaja demasiado en el estilo que implantó Laso. Blandito y sobrepasado de momento, necesitará minutos que no sé si el equipo puede permitirse. Lo miro con preocupación.

La plantilla este año es más corta (ay Taylor, make my day) y ha perdido capacidad defensiva con las marchas de Slaughter y Rivers (que además era un exterior más en la rotación; jugadorazo -cómo lo vio Bob- cuya pérdida por temas de pasaporte es para darse cabezazos contra la pared). Vamos a sufrir estos primeros meses, y yo ficharía sin dudarlo. 10 fichas más dos jovencitos me parece algo ridículo a estos niveles, y tenemos la experiencia de hace dos temporadas, cuando hicimos el mejor baloncesto de Europa (más brillante aún que el del año pasado) y terminamos perdiendo liga y Euroliga. Tenemos demasiadas cuentas pendientes con la historia reciente como para desaprovechar la inercia favorable que nos hemos trabajado desde que llegó Laso.


197 comentarios:

  1. A mí que las patrias me dan igual (no voy a insistir más en este tema por no ser reiterativo), el tema de la disolución de los ejércitos me parece el mayor brindis al sol de la historia. Si queréis un día hablamos despacito de lo que está pasando en Siria y las ventajas de la no intervención de Occidente (intervención defendida por fascistas de la talla de Santiago Alba Rico, que como todo el mundo sabe es un facha de cuidao), que ha terminado con los bombardeos "sutiles y de precisión para con los civiles" de Rusia, casualmente sobre los rebeldes antes que sobre ISIS (Periko, apunta en la lista de boutades de la izquierda los posicionamientos rocambolescos a favor de cualquiera que se oponga a Estados Unidos, por el mero hecho de oponerse a Estados Unidos; lo de Putin apoyado por los rojos de aquí es una vergüenza como un piano de grande).

    --- --- --- -

    Respecto al tema del 12-O, es curioso comprobar cómo cambian las percepciones. El 12-O se empieza a celebrar en 1918, y su festividad fue promovida por parte de los republicanos, que la contraponían al 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, símbolo de los católicos (si no conocéis la historia del milagro de Empel, recordadme que os la cuente).

    El reconocimiento a Colón y al descubrimiento es propio de los republicanos españoles de entonces. Los historiadores conservadores buscan la identidad en la Iglesia y la monarquía, mientras que los historiadores republicanos colocan el descubrimiento de América en el centro del relato de la formación nacional, considerando al mismo tiempo que las repúblicas latinoamericanas de la época (nada que ver con las de finales del siglo XX) eran los modelos de progreso a seguir.

    Posteriormente, este americanismo será readoptado por Falange (cuyo posicionamiento es de extrema derecha pero alejado de la Iglesia), pero modificándolo, "limpiándolo" de republicanismo y otorgándole una naturaleza imperial gloriosa. De ahí pasará a Franco, quien sí da un peso enorme a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  2. Diego-UK dijo
    Cambiando de tema y recogiendo el guante de Tyrion - fútbol de selecciones:

    El futbol de selecciones, cuando eres aficionado de una selecion que s eva a cladsificar si o si (todas las grabdes, menos el esperpento de Holanda) es un tramite relativamente aburrido. Espa#a tiene equipo para meterle 6-8 goles a Luxemburgo, pero jugamos andando porque a la vuelta hay aprtidos de Liga y de Champions mucho mas importantes.

    la fase de clasificacion ha sido estupenda y emocionante para Islandia, Albania, Gales, Irlanda del Norte... selecciones que s ehan clasificado por primera vez para una fase final de una eurocopa. En Inglaterra ha sido un tramite, con Wembley sin llenarse y con el publico muy tranquilo. Gales, Escocia y las Irlandas han vibrado hasta el final. Normal, para ellos si es una competicion.

    En realidad esto es un estorbo en el calendario. Si Lewandoski, Bale, De Gea, Muller se lesionan jugando un bolo de estos sus clubes se van a poner contentos. De hecho, Krul, portero del Newcastle, se despide hasta agosto (10 meses) en un partido en Kazastan.

    Yo eliminaria las fases de clasificacion y tendria 3 eurocopas; la de verdad y una B y C desde las que ascender a la fase final de 24 selecciones. Y funcionaria, como funcionaba en balonmano o baloncesto donde habia mundiales y europeos B y C.

    Y seria asi - Paciencia que es facil:

    La eurocopa la juegan las 24 mejores selecciones. A la vez se juega la eurocopa C - con las peores 18. Ya se, me quedan 12 en el limbo. Estan en la eurocopa B

    La Eurocopa se juega como siempre, y los ultimos equipos de cada grupo en la primera fase de la Eurocopa descienden. En total, 6

    La Eurocopa C se ha jugado tambien - suben los 6 primeros a la eurocopa B. Terminadas las 2 competiciones, con los 12 que habia mas los 6 descendidos y los 6 ascendidos de la C se juega la Eurocopa B. Los 6 mejores suben a la Eurocopa de verdad y los 6 ultimos juegan la C.

    Los torneos durarian un poco mas, pero no habria fases de clasificacion, asi que eso que ahorramos al calendario de cada temporada.

    La fase de clasificacion al Mundial tambien queda anulada, dandole las plazas al ganador de la ultima Eurocopa C, los 2 finalistas de la B y las demas plazas (entre 10 y 12) salen de la Eurocopa igualmente.

    Pero esto no sera asi jamas porque demasiado dinero mueven desde UEFA, FIFA, Conembol como para cambiar nada... Que asco de corrupcion

    ResponderEliminar
  3. ¿Tanta prisa por un post y ahora se seca el río de comentarios de esta mañana? Malditos...

    PD: Por cierto, hoy sale a la luz que ha quedado demostrado que el avión (¡de pasajeros civiles!) de Holanda lo derribaron los prorrusos desde las zonas en las que el ejército ruso está presente, además con material bélico que me jugaría un euro a que no viene de Benidorm, precisamente. ¿Tendrá la misma repercusión mediática que el vil ataque (propio de desalmados) al hospital de MSF?

    ResponderEliminar
  4. Periko el mallorquín hacía siglos y siglos que tenía historia, lengua y nombre propio.

    Es una descarada manipulación interesada decir que Catalunya ha conquistado y dado su lengua, "catalán" a los reinos de Mallorca y Valencia...

    Luego te cuento más.

    ResponderEliminar
  5. Y como te digo en el anterior post, el valenciano que hablamos entre familiares y amigos nada tiene que ver con el que estudian nuestros hijos, luego sigo...

    ResponderEliminar
  6. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de octubre de 2015, 18:24

    Oooosstiieeeee.....Keeeiteeeeeee..!!!! .On estaa laa Keeekeeee????

    ResponderEliminar
  7. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de octubre de 2015, 18:27

    Ara apareix el Pèris y ale, a donarnos gorrassos....
    P.D.- los peores y más duros memes contra mas, me llegaban de mis amigos valenciano hablantes de Alcoy, Muro, Cocentaina o Ibi. Y me los mandaban en valenciano, che!!!
    Péris, que tèstimen molt

    ResponderEliminar
  8. Con lo fácil que es lo de las lenguas... Castellano, catalán, valenciano, portugués, mallorquín, gallego, italiano, francés, rumano... Todo esto son evoluciones del latín.

    Si queremos decir que el valenciano se parece al catalán entonces el catalán se parece al castellano, sobre todo en el siglo XV o XVI. Si le dices a según que catalanes que su lengua no es mas que una versión del castellano se van a mosquear. Seguramente son los mismos que dicen que el valenciano y el mallorquín son catalán.

    ResponderEliminar
  9. Hola , buenas tardes .
    Valdano dice que los superávits económicos no se celebran en Cibeles , ni los 0-1 tampoco. El Madrid es un equipo llamado por historia a ganar y jugar bien , está en su ADN .
    Muchos entrenadores saben que en el Madrid se fracasa por dos motivos fundamentalmente : porque no se ganen títulos y porque no se juega bien, lo sabe Capello, lo sabe Pellegrini , lo supo Mou , Ancelotti no fue menos y Benitez lo sabe.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría haceros una pregunta , saber vuestra opinión . ¿ Que opinais del partido de España en Ucrania con un equipo plagado de nuevos ? , ¿ como visteis el duo Isco-Thiago ? .
    Yo tengo muchas dudas , me gustó algo y me disgustó mucho ... no se explicar que .

    ResponderEliminar
  11. Hola Tyrion bienvenido...

    Mi opinión sobre el partido de España en Ucrania es que están muy verdes la mayoría, sobre todo en defensa.

    La media con Isco-Thiago pura magia, y la delantera pues bastante bien con un Alcacer perdido que no es jugador para esta clase de partidos, él es más un ratón del área y creo que para este tipo de partidos Morata mejor, hay otros partidos para Alcacer...

    O sea, yo le doy un 4 a la defensa, un 8 a la media, y un 7 ala delantera, al portero un 10.

    Salud...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, ya se pasarán los maestros del blog y lo explicarán mejor.

    Ya sigo con lo de las lenguas otro rato, tengo faena Tomás...

    ¿Algo del Mercadona?

    Adéu...

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos .
    Tyrion ,Para casi todo el mundo , Isco y Thiago eran junto a Koke e Illarra los grandes talentos de la Selección sub-21 que ganó el europeo 2013. Koke ya es una realidad que brilla en el Atleti pero que no encuentra aun acomodo en la Roja , Isco y Thiago no terminan de ser futbolistas habituales en los onces de Madrid y Bayern , de ambos se esperaba que tuvieran una mayor participación en sus clubes y de ahí a la selección , pero por diferentes motivos,lesiones e irregularidades en uno y otro el caso es que no ha sido así. Es por eso que no debe tomarse este primer precedente con la Roja como verdad absoluta en nada de lo que vimos .

    Ante Ucrania me parece que el juego de los dos interiores españoles Thiago ,Cesc (y de rebote de Isco) estuvo muy determinado por el triángulo Etxeita-Nacho-San José en salida del balón osea , por sus problemas en ella, en realidad. En muchos momentos vimos tanto a Thiago como a Cesc en la base de la jugada para dar el primer pase que superara la divisoria y ahí entraba ese Isco-enganche en el siguiente escalón. Con un inicio de la jugada con más peso de centrales y mediocentro, imagino que podríamos haber visto algo muy diferente .

    Isco arrancó como falso extremo derecho, pero en realidad actuaba casi de enganche por delante de la media , con Nolito a la izquierda –menos abierto que en Vigo– y Alcácer de puntas. Con ese dibujo da la sensación que Del Bosque no le ve como uno de "sus tres centrocampistas " ,osea que este Isco se parece más al de Benítez que al de Ancelotti. Está más envuelto en el desenlace que en la construcción de la jugada.
    En el partido tuvo mucha participación, se mostró algo ahogado entre líneas, quizás porque moviéndose de derecha a izquierda sufre más que a la inversa.Cuando España perdió el balón él bajo el nivel .

    Thiago ,bueno, su partido fue un poco como el de España; caótico, sin control pero brillante y divertido ...jugó de interior derecho, y buscó continuamente asociarse con Cesc e Isco .

    De su sociedad diré que es muy divertida de ver ,creo que Thiago tiene muchas chances de quitarle el puesto a Cazorla. Es más, diría que con que simplemente se mantenga sano y siga siendo titular en el Bayern que sería lo normal ,Thiago adelantará por la derecha a Santi.
    Isco lo veo más complicado , Del Bosque le ve como pseudo delantero y ahí Silva ahora es dios e Iniesta su profeta , pero me gusto algo de él, a veces parece que juega mejor sin espacios que con ellos y España se va a encontrar muchos partidos sin espacios .

    Un pero... para mi gusto su juego , el de ambos , tan lleno de adornos a veces ralentiza y frivoliza el juego.

    ResponderEliminar
  14. ¿Estas historias de Armenia-Albania, Letonia-Kajzajistan o Islas Feroe-Rumania son de verdad o forman parte de algún guión olvidado de los Monty Python o de un "Mortadelo y Filemón en la Euro 2016?¿Esto es serio?¿Es normal parar una liga quince días para que se pueda jugar un Azerbaiyán-Malta?¿Y tener que jugar después entre semana partidos un miércoles a las 22:30 en pleno invierno?¿Y quién le explica a un club que pierde a un jugador dos meses (o toda la temporada) por jugar partidos absurdos en paises que no se sabe ni cómo tienen federación propia? (Bueno, esto si, porque en todas partes hay Villares, Blatters y Platinis)

    ¿algún día esto tendrá algún tipo de organización con un poco de sentido común? Como bien dice Diego, no, nunca.

    Por cierto, creo que en menos de un mes se vuelve a parar la liga para que los chicos del Marqués del Nabo puedan demostrar lo buenos que son ganándole a selecciones de ¿países? del tamaño de un iceberg (esto es verídico). Ah no, para, que esos van a ser dos amistosos...

    Lo que yo te diga. Monty Python total...

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, Doc. Aquí en Galicia también hay dos gallegos. Y no me refiero a Bob y a mi, si no (insisto) a dos idiomas. Uno es el que hablamos todos, bueno, todos los que aún hablamos gallego, y otro es el que hablan en la tvg (la tele autonómica) y los políticos (incluidos los nacionalistas). es decir, los que no habaln gallego nunca, sólo cuando salen en antena.

    Es normal que un idioma tenga una normativa clara y específica, no olvidemos que tiene que tener validez oficial o jurídica, por ejemplo. Así que cuando el gallego adquirió categoría de lengua oficial se produjo una normativización que casi nadie entendió, pero que muchos aceptamos como necesaria si queríamos una lengua para poder vivir en ella con normalidad.

    Lo malo es que desde entonces (albores de la democracia) hasta ahora esa normativa cambia cada tres meses, como si fuese temporadas de moda. Aparecen palabras, desaparecen otras, construcciones gramaticales aparecen de la nada o desaparecen sin dejar rastro (al menos hasta la siguiente temporada), etc, etc,

    Yo al principio, como digo, hice un gran esfuerzo para dominar esas reglas de la RAG (Real Academia Galega) porque creía que era necesario, sobre todo para la expresión escrita. Hasta que un día me enteré de que en gallego (en su gallego de laboratorio) no se utilizaban signos de admiración o interrogación al empezar las frases, vamos, estilo inglés.

    Esto por supuesto apareció de la noche a la mañana. A algún iluminado se le ocurrió eso (y cosas peores). Y ahí dije basta. Os vais a reír de vuestra puta madre (ou da vosa puta nai).

    Así que ahora ya no tengo ni idea de cómo es el gallego de los Telexornais. Cada día escucho una invención nueva, lo que me da mucha risa. Por ejemplo, a despegar un avión le llaman "engalar". Desde hace un par de años, por cierto. Y así todo.

    P.D. Ah, y sí, también hay lusistas que se empeñan en convertir el gallego en portugués.

    Por eso siempre le digo a Pêrez que la vida no tiene tantas distinciones y que en todas las casas se cuecen habas. No hay nada nuevo bajo el sol, especialmente bajo el sol del sinsentido.

    ResponderEliminar
  16. Lo del gallego lo iba a comentar igual que Mazinger, pero ya lo cuenta el mejor. Tuve un compañero de colegio hijo de gallegos de la provincia de Lugo. Su padre siempre decía que lo que hablaban en la TVG ni era gallego ni era nada.

    Luego hay otros que quieren poner puertas al mar o fechas a los idiomas diciendo que el primer texto en una lengua u otra fue del año tal o pascual. Ese texto tiene un poco menos de latín que los anteriores y mas que los que le sigan. Las lenguas evolucionan, a veces mal, pero nunca fueron fijas. Muchos vocablos caen en el olvido, otros cambian su ortografía o su significado y por supuesto aparecen otros. No había palabras en latín para fútbol, radio, internet o teléfono.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días...

    Cierto lo que cuentas Cornapecha, aquí tampoco se utilizan signos de admiración o interrogación al comienzo de las frases... ¿Será por ahorrar?

    Salgo para Valencia, adéu...

    ResponderEliminar
  18. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )14 de octubre de 2015, 7:58

    Buenos días, muchachada : Dejo café, bollitos de pan blanco, mantequilla, mermelada de naranja amarga, zumo de pomelo y yogur griego con muesli.
    El partido me gustó mucho, en especial, el trío Isco, Nolito y Thiago, a los que habría que ponerles una defensa seria. Ucrania no me pareció mal equipo, y juegan abiertos y verticales, de hecho, contabilizaron casi 30 remates y De Gea, se convirtió en nuestro héroe, lo que sucede es que el Marqués, no me ilusiona y necesito engancharme de nuevo con la Selección.
    Para terminar, decir que estoy encantado del castañazo que se ha pegado Holanda, equipo favorito de mi infancia, allá por los 70 y hoy pandilla arrebujada alrededor de ese calvo prematuro con tendencia a lesionarse. Robben, el año que viene, verá a nuestros chicos por Tv, junto a Jackie "Delong" Chang y a ese catador de espiritosos llamado Sjneider. Que os den.

    ResponderEliminar
  19. De la seleccion debería hablar poco. No suelo verla, su juego , estilo, mediatizacion y rivales me llevan a la indiferencia.

    Así, desde la lejanía, la selección me parece un grupo sin alma, muerto y lo que es peor, sin posibilidad .

    Es una pena, pero la cadena de favores por los servicios prestados es una constante. El bueno de del bosque como alguien dijo por aquí, en vez del marqués es el tonto del nabo. Es cierto, seguramente actua sin malicia.
    pero lleva tanto tiempo intoxicado con los Segurolos de turno que yerra constantemente.
    Y me jode, porque Vicente es noble y sabe mas que nadie, pero ya no tiene vacuna contra ese contagio. Se tuvo que haber ido después del mundial ....y no se irá hasta después de la Eurocopa, cuando el fracaso sea total y esos mismos que le contagiaron clamaran contra él. Entoces , es cuando se escuchará a Segurola decir obviedades, tales como:

    -Es inaudito que Casillas este en la selección, pero que encima sea el titular es espantoso.Todos sabemos que sumomento pasó y su estilo de portero perjudica mucho el juego del equipo.

    - Tener a carvajal de reserva es incomprensible. Por cierto, que pasó con Montoya

    - Nunca entendí esa apuesta por Bartra. En una selección juegan los que lo merecen. Por que nunca fue lo mismo con Inigo Martinez? O incluso intentarl






    ResponderEliminar
  20. Sigo...con los reproches futuros de los segurolos.

    - Jvi Martinez....si, se lesiono pero nunca se confio en él.

    - Tiago... idem de idem.

    - y gaya..? vale que Alba es magnifico, pero el del valencia no es peor y no fue nunca ni convocado.

    Isco. Todos sabemos que el Madrid no ayuda en nada al malagueño poniendolo fuera de su posición ideal....pero aquí, jugando Iniesta en su puesto pasa lo mismo.

    - y los extremos? Tanto hablar de delanteros centro inutilizados y lo cierto es que lo menos utilizados fueron los extremos.......que se lo pregunten a pedritto y Nolito.


    -------------

    Y seguramente muchas de estas cosas de los Segurolos sean ciertas, pero nunca se dijeron......pero se diran, vaya que se dirán

    ResponderEliminar
  21. Yo, al contrario que Tom-s, nunca fui de Holanda. Los Mundiales del 74 y del 78 me cayeron muy pronto, asi que mis referencias empeizan con el Mundial 82 y la Eurocopa del 84. Holanda fue eliminada en un play-off por Belgica, una seleccion que entonces si se colo entre mis favoritas, como Austria, y se perdieron el Mundial 82 a pesar de ser subcamepones d elos 2 anteriores. A la Eurocopa del 84 no fueron por el 12-1, y al Mundial 86 tampoco. Aparecieron en la Eurocopa 88, y tenian unos jugadpores estupendos, aunque van basten partia suplente. Pero otros me parecian unos chulos, Gullit, Rijkaard, van Breukelen (el portero)... No me cayeron bien, y me lo pase de cine cuando Dinamarca les elimino en los penaltis en el 92. Conste que no le quito nada de merito a su calidad, es que no me caen bien.

    Lo de esta fase de clasificacion es como para que varios de ellos no vayan convacados jamas a la seleccion, y debe servir de aviso a navegantes. Holanda no ha sabido mezclar la nueva generacion con la antigua, nadie se da cuenta de que van Persie es ya un semi ex-jugador, incapaz de mantenerse en forma, que Sneijder es un golfo apandador, de Robben tiene el ego de Cristiano y Messi al cubo, que Huntelaar va cumpliendo a#os sin llegara cumplir las expectativas... Y tantas cosas. Pero con todo deberian tener suficiente nivel para jugando contra Islandia, Chequia y Turquia sacar mas de 1 punto (1 empate, 1-1 en casa con Turquia, y 5 derrotas 2-0 y 90-1 con Islandia, 2-1 y 2-3 con Chequia y 3-0 en Turquia)

    Una fase de clasificacion en la que era imposible quedarse fuera, tanto que se han colado Albania, Islandia, Gales o Irlanda del Norte y ha vuelto a meterse Austria tras mucho tiempo, y va Holanda y se queda fuera, ni siquiera el play-off. Al menos han salvado la cara de Escocia, que quedaba como el torpe de la clase hasta ese momento.

    Sobre nuestra seleccion, coincido con Nolte en que an der Forest debio haberse ido tras el Mundial. No hay revolucion posible si no cambia el jefe. Y con un nuevo seleccionador habriamos visto el final de Casillas, Villa, Torres, Xavi, Alonso y algun otro de otra manera. Cuando Del Bosque quita a Villa en el ultimo partido del Mundial dice el jugador que hubiera preferido jugar hasta el final porque era su ultimo partido. Del Bosque dice que no sabia nada de eso. No? Pero pensabas llevar a la seleccion a un tio que esta retirado primero en Melbourne y luego en Nueva York?

    En Ucrania la seleccion jugo unos minutos bien, hasta divertido como dice Lucas. La defensa era de media tabla de primera division, menos el portero, que debe ser el 1 ya indiscutiblemente (Vicente mediante). En la media y el ataque hay suficientes jugadores para elegir, pero ya sabemos que Derl Bosque es como es y va por jerarquias.

    ResponderEliminar
  22. Pues chicos, me dejáis turulato con lo de las lenguas. A ver, el Gallego, yo entiendo que la RAG trate de unificar y/o digamos fijar unas normas. Pero coño, tendrán que estar en relación a la realidad de ese idioma entre los hablantes, no los hablantes sujetos a las variaciones de la academia.

    Y entiendo que en un principio, pues haya más prolijidad a la hora de crear reglas, pero dudo mucho (la verdad es que lo desconozco) que la labor de la academia gallega sea de hace un par de años para acá.

    Si en Valencia se enseña un idioma distinto al que hablan sus habitantes y en Galicia la academia marea a sus hablantes... pues coño, debería dimitir un montón de gente, digo yo.

    ResponderEliminar
  23. No es cuestion de dimisiones, lo que pasa es que se trata de poner en comun unas reglas para un idioma mucho mas oral que escrito, o mejor dicho cuya forma oral no se representa en la escrita. Y esto no es exclusivo de Galicia o Valencia.

    Por ejemplo, los alemanes dicen que los suizos "creen hablar" en aleman. El idioma suizo no existe, y no me refiero a que aleman, frances e italiano sean lenuas oficiales. Me refiero al aleman suizo. Ellos hablan con su acento, sus palabras diferentes a los alemanes o los austriacos, sus giros, etc. Pero en el colegio se estudia Alto Aleman, el aleman de Alemania.

    En el Reino Unido no hay academia de la lengua. El ingles curiosamente esta mucho mas unificado en el mundo que el castellano/espa#ol (lo dejo a su eleccion), es decir, un americano, un escoces, un ingles, un sudafricano y un neozelandes habaln casi el mismo ingles, pero con sus acentos particulares. Y eso que no existen reglas. O quiza es por eso, porque la unica regla es "siempre ha sido asi".

    Cuando uno se pone a estudiar ingles al final se acostumbra a la pronunciaciona base de escuchar. Pero es chocante que estas palabras que parecen tan similares se pronuncien de tan diferente forma:

    - though (aunque) : lease, simplificando, "dou"
    - tough (duro, dificil) "taf"
    - thought (pasado del verbo pensar, o pensamiento), "zot"
    - taught (pasado del verbo ense#ar, en el sentido dar clase) "toot"
    - through (a traves), "zru"

    asi que unas veces la th es una D y otras una Z, y la gh es aveces F y a veces muda. Por que? Por la siguiente letra, por la anterior, por ser principio o final de palabra, por el numero de silabas? No, es asi porque siempre ha sido asi.

    ResponderEliminar
  24. Vamos a ver:

    La lengua valenciana es uno de los cinco idiomas reconocidos oficialmente por la Constitución Española y por los Estatutos de Autonomía de las diversas comunidades bilingües existentes hoy en España, sin que ello sea óbice para que existan otras lenguas minoritarias que también se hablan aunque no gocen por el momento de reconocimiento oficial...

    Por tanto, entendemos que cualquier aseveración que pretenda incluir a la lengua valenciana dentro de otro idioma hablado en el territorio nacional o, simplemente como dialecto del cualquiera de ellos, no son sino teorías totalmente falsas, erróneas y fehacientes del desconocimiento lingüístico promovidas por intereses totalmente ajenos a la realidad histórica del pueblo valenciano.

    Situación que de hace años viene siendo patente por la megalomanía anexionista de Cataluña y de su proyecto político de los "Países Catalanes", estrafalaria pretensión anticonstitucional...

    El nacimiento de la lengua valenciana se debe a la influencia de infinidad de pobladores que desde los origines prehistóricos de nuestra tierra valenciana ocuparon lo que hoy conocemos como Comunidad Valenciana, antes Reino Moro y Reino Cristiano de Valencia.

    Por tanto la teoría catalanista de que la lengua valenciana la implantaron los catalanes que vinieron con las tropas del rey aragonés Jaime I El Conquistador, cuando en 28 de septiembre de 1.238 firmó las capitulaciones del reino moro de Valencia con el rey Zayyan, se caen por su propio peso...

    Antonio Ubieto, en sus Orígenes del Reino de Valencia, describe ampliamente cuales fueron las composiciones de las tropas que acompañaron al rey aragonés en su conquista de las tierras valencianas arrebatándoselas a los moros.

    Por ser muy extensos solamente detallaremos que un 2% de las susodichas tropas procedían de la Marca Hispánica, lo que posteriormente se conoció como Cataluña...

    Entonces no existía aun la unidad de lo que hoy es Cataluña, aquellos territorios eran condados de los que el rey D. Jaime I El Conquistador era conde y señor, el más conocido, aunque no único, era el condado de Barcelona.

    Difícilmente un porcentaje tan escaso de foráneos no pudieron hacer que su lengua conquistara la lengua de los valencianos, máxime cuando se trataba de gentes de guerra, de baja estructura cultural.

    Por otra parte, es de sentido común el pensar que los valencianos prejaiminos no eran mudos y, por lo tanto, tenían su lengua propia.

    Las gentes provenientes de los condados de la Marca Hispánica no pudieron hacer valer su lenguaje ante los mas de 65.000 cristianos, 2.000 judíos y 120.000 moros habitantes del reino moro valenciano...

    ResponderEliminar
  25. La fuerte colonización que el reino valenciano sufrió por parte de los árabes, ni arraso ni aniquiló la lengua de los nativos valencianos, sino que enriqueció el romance en el que se expresaban.

    El catedrático de la Universidad Complutense Manuel Mourelle de Lema explica que entre las diez lenguas románicas, consideradas como tales por los romanistas, se encuentra la valenciana.

    Y continua la valenciana es una lengua románica "in se et per se", tan independiente como cualquier otra de sus hermanas en la latinidad, tomando lo dicho en que no debe tomarse como subordinada ni genética ni tipológicamente a ninguna de las neolatinas...

    Por razones políticas se produce en nuestra Comunidad Valenciana una guerra lingüística, los poderes políticos por sus intereses particulares pretenden que Valencia, la Comunidad Valenciana, adopte la normativización del idioma catalán y por parte de Cataluña se están invirtiendo cantidades muy considerables de dinero público para conseguir la "unidad de las lenguas valenciana y catalana" sobre la base de que si "hablamos la misma lengua, somos el mismo pueblo" frase que recuerda otras de muy triste recuerdo como la de "si hablamos alemán somos alemanes"...

    Por ello, los que defendemos la valencianidad de nuestro idioma nos encontramos sumidos en una lucha contra los poderes públicos, universitarios y medios de comunicación, como la ex televisión Autonómica Valenciana, para conseguir que los intereses políticos no acaben con nuestra mas preciada seña de identidad, la lengua valenciana.

    En fin y como colofón, podemos indicar que la Lengua Valenciana tiene identidad propia, totalmente diferente y diferenciada del catalán, para permitirse su gramática y diccionario propios.

    ResponderEliminar
  26. Quedad con Bob nuestro señor, Amén, café y vuelta al tajo...

    ResponderEliminar
  27. Hello people .
    Mis queridisimos señores mayores del blog o viejunos , os dejé unos dias de paz con mis preguntas , pero el enano ese de los Lanister me ocupó el sitio o lo intentó , pero viendo el resultado no mandaré matarlo , ya se encargará George R. R. Martin de ello .

    1-- ¿Veis a la selección española como una sería candidata a la Eurocopa?
    2-- Esta claro que la pareja de centrales es Pique y Ramos para la seleccion ¿ quien seria para vosotros el tercer y cuarto central?.
    3-- Vi el partido de España, y o yo he dejado de entender algo de futbol , no soy Lucas o España no jugo tan bien .Para mi merecio ganar Ukrania pero no tuvo suerte.De Gea un crak, los demás ni fu ni fa.
    4-- No os parece que todo lo que hizo Diego Costa y la Federacion para que pudiera jugar con España condiciona que Del Bosque lo siga llamando a pesar de que no encaje en la seleccion y Alcacer y hasta Morata rindan mas?
    5-- Creo que la proxima generacion dorada del futbol es la de Francia.¿ Que opinais ?
    6-- Una pregunta de normas supongo , pero no se la razón ¿cómo es posible que Hungría pase como mejor tercera si Ukrania tiene mas puntos que ellos, hasta Irlanda y Suecia? ¿ Me lo puede explicar alguien ? .
    7-- ¿ .Cuando Messi y Cristiano ya no esten a su nivel cual os parece el Top 3 Mundial?
    8-- Yo creo que este verano tras la euro el Madrid fichará a un jugador frances , ¿ Pogba ? .
    9-- Diego, Lucas, Somos , los que veis la Premier ¿Creeis que Klopp logrará buenos resultados con el Liverpool?
    10--¿ Que le pasa a los equipos ingleses porque no compiten al mismo nivel que hace unos años ?
    11-- ¿ Es James un jugador de cristal como Roben o Varmelen ?
    12-- ¿ No creeis que es un poco hipócrita criticar ahora a Benítez si el Madrid hubiera ganado al atleti por 0-1 ? con el planteamiento que hizo Rafa la gente estaría diciende que bien defiende el Madrid que si son un bloque etc etc yo personalmente no vi mucha diferencia del planteamiento del Madrid en el calderón del que hicieron en San Mames y todo el mundo elogio al equipo y a Benítez .
    13-- Modric lesionado otra vez. Que sí, que el virus FIFA,... Pero ¿ es normal lo de este futbolista ?. Y me viene a la cabeza Arjen Robben, un extraordinario futbolista (mejor que Modric, creo) al que se vendió por su tendencia a las lesiones. ¿No debería el Madrid plantearse vender a Modric, que tiene 30 años ya?

    ResponderEliminar
  28. 1--
    Hay varias candidatas. La Eurocopa e sun torneo duro pero corto, y 2 o 3 jugadores en buena forma pueden marcar la diferencia. Recordemos que antes de los “milagros” de Dinamarca o Grecia, la Republica Checa en el 96 fue finalista sin que nadie les esperase, Checoslovaquia gano en el 76 a una Alemania que venía de ganar la Eurocopa del 72 y el Mundial del 74. Caben sorpresas. Alguien se va a llevar las manos a la cabeza si ganan Alemania, España, Francia, Italia o Bélgica? Podemos descartar definitivamente a Portugal o Inglaterra?
    2--
    No veo suficiente Liga para responder. Pero si a Laporte le apetece jugar con España, el seria uno.
    3--
    Lo que vi (medio partido) fue una Ucrania jugando a la contra descaradamente y España jugando el balón con comodidad. Los defensas no la sacaban demasiado bien pero España estaba comoda y si Cesc no falla el penalti el partido acaba en 0-3 o 1-4 tranquilamente.
    4--
    Diego Costa es un cerdo, una tarjeta roja a punto de saltar. No le llevaría nunca; no le hubiera llevado a Brasil. Y no por haber nacido en otro sitio, si no por cerdo.
    5--
    Nunca se sabe. El Europeo sub-21 lo gano Portugal con facilidad. Inglaterra tuvo una generación que debio haber ganado mucho, al menos algo, pero el equipo de Shearer, Lampard, Gerrard, Terry, Ferdinand, Owen, los Cole y Rooney se quedó en nada. Tu que no eres viejuno no te acordaras de los títulos sub-todo que ganábamos antes para darnos la habitual hostia en el torneo de turno. Hay mucha igualdad y no me parece que haya una selección dominante. La final del Mundial pudo haber tenido a Colombia y Costa Rica tal y como iban las cosas.
    6--
    No ha sido Hungria, si no Turquia. Todos los grupos menos uno (el de Portugal, que tenia 5) tenían 6 equipos. Para que todos los equipos fueran comparables había que eliminar los puntos conseguidos contra el sexto equipo.
    7--
    Ya veremos. Cuando Sampras entro en decaída nadie había ha visto a Nadal o Djokpovic
    8--
    En Inglaterra hablan de Griezmann. El Madrid fichara en función de los resultados de la temporada, como todo el mundo. Habrá que ver.
    9--
    Espero. Creo que los primeros partidos tendrán un efecto buen rollo y si el viento sopla a favor, dado el nivel del Chelsea, hay opciones para estar entre los 4 primeros. Los torneos de Copa están ahí; habrá que ver los sorteos.
    10--
    Porque son peores. Porque hay muy pocos jugadores del Chelsea, Arsenal, City o United que quepan en el 11 inicial del Madrid, Bayern o Barcelona.
    11--
    No lo creo.
    12--
    Meterse con el Madrid siempre ha sido fácil. Prefiero sacar mis propias conclusiones
    13--
    No se si Robben se fue tanto por las lesiones como por su cotización y por los fichajes de Ronaldo, Benzema y Kaka, y quizá por su forma de ser. Modric es otro tipo de jugador; yo no le venderia.

    ResponderEliminar
  29. Hola buenas tardes . Ahora contestaré a Aitor , pero si podeis, sumarle a las suyas una pregunta mia ¿ que le pasa a holanda ?, ¿ como veis el porqué de su descalabro ? .

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos .
    1-- Estoy con Diego , en una Eurocopa como en un mundial , encontrar un pico alto de forma te puede hacer campeón o todo lo contrario . A priori favoritos son los de siempre y por supuesto entre ellos está España ...aunque desde luego no llegamos con el poderío de hace 4 años sino con un montón de dudas sin resolver .
    2-- Pufff , complicado . Bartra si juega parece fijo y a mi me gusta ,pero el 4º central será espinoso , Iñigo Martínez si se recupera , hablo de su futbol , Nacho si juega algo más en el Madrid , complicado porque hay un mundo entre Ramos , Pique y los demás .
    3-- El partido fue bonito de ver pero tienes razón Ucrania lo pudo ganar y eso si lo analiza quien debe sacará conclusiones ...unas mejor que otras .
    4-- La lo he dicho muchas veces , no me gusta nacionalizar jugadores porque si, no me gustó lo de Costa y no me gusta lo que se habla ahora de Laporte . En cuanto al 9 , Costa no ha hecho méritos para jugar por delante de nadie , si recuperase su nivel del Atleti bueno que bueno , pero tal y como está no mejora ni a Negredo ni a Soldado y desde luego no a Morata ni a Alcacer .
    5-- A Francia le sobra físico y le falta un medio centro que ordene a tanto purasangre . ¿ Rabiot ? Igual le pilla demasiado joven para liderar a ese equipo . Mi tapado como desde hace 4 años , Bélgica y ojo con Inglaterra .
    6-- Diego lo ha explicado perfecto .
    7-- Yo no veo a nadie con esa diferencia que marcan Messi y Cristiano ...Kun ,Muller , Hazard ,Neymar , Bale, Griezman , Pogba , Suarez ... demasiados de nivel similar , pero ninguno para ganar 5 balones de oro o 4 botas de oro como estos dos marcianos .
    8-- Pues es posible ...más si Francia gana su Eurocopa .
    9-- No se valorar ahora mismo el verdadero potencial del Liverpool y Klopp es un misterio ... prefiero no hacer de adivino .
    10-- Pues tampoco lo entiendo , creo que el City y el Chelsea si tienen jugadores que serian titulares en Madrid , Barça o Bayern y más de uno o al menos del mismo rango , creo que un equipo con Kun , Sterling y Silva más Navas , Boni ,De Bruyne , no tiene mucho que envidiar a nadie en ataque y centrales como Otamendi , Kompani o Mangala son más que de fiar vamos cuanto darían muchos por ver a dos de estos tres jugar con Pique , en el Chelsea Matic , Hazard o Willians hoy parecen malos , y Cesc o Pedrito , hasta Oscar parece malo ... yo soy incapaz de valorar de verdad cual es el factor que hace que estos equipos fuera de la Premier sean tan poco competitivos .
    11-- no
    12-- A la prensa y por ende a mucho aficionado le falta hacer un análisis serio .
    13--Es cierto que Modric lleva tres lesiones casi seguidas , pero lo de Robben era otra película ... lo que es evidente es la edad y eso está ahí y supongo que por eso se ha fichado a Kovacic .

    ResponderEliminar
  31. Tyrion , yo creo que Holanda ha estirado mucho un invento de Van Gaal , un invento que valió para jugar 7 partidos , pero que no era un plan de futuro ... Van Gaal inventó un equipo donde no había ni una selección.
    De Holanda ahora espero que haga una buena y seria reestructuracion de su idea de futbol y de su Liga en sí, porque ver un partido de la Eredivisie puede ser muy divertido, el futbol es muy ofensivo , muy abierto ,marcar gol allí es más asequible que en muchas otras Ligas, y eso desvirtúa la percepción sobre el nivel real y eso da equipos con problemas para sacar centrocampistas de fuste y sin defensas exigidos tácticamente , aun así creo que si Robben hubiera podido jugar más posiblemente estarían clasificados ...a veces un equipo se encuentra en medio de dos generaciones y de saber manejar bien los tiempos de entrada y salida de jugadores.
    Ayer estaban jugadores como Depay , El-Ghazi o Riedewald, que deben ir creciendo hasta convertirse en fijos de cara a Rusia 2018. Pero el caso es que esta es todavía la generación de Robben, Sneijder, V&V y Van Persie, porque por detrás el relevo ha sido más bien escaso y, si acaso, sólo se ha ocupado bien la portería.
    Holanda debe dar ese paso o volverá a pasar de la risa al llanto , vamos como nuestra selección en Brasil .

    ResponderEliminar
  32. 1. España es la campeona y, por supuesto que es candidata. A ver como llegamos a la Euro

    2.- La Roja no tiene problema de centrales. Lo que hay es cague de Del Bosque, que parece que lo que quiere es llevar suplentes que no le hagan sombra a Piqué (que es lo que son Bartra y Nacho). Iñigo, Javi Martínez, Domínguez, San José... son nombres que salen a bote pronto y sin ponernos a pensar demasiado. Pero claro, si Alexis hace un temporadón en el Getafe (que ya ha pasado) y el seleccionador prefiere reservas, creo que hay que buscar el problema donde está, debajo del bigote del seleccionador.

    3.- Hasta ahora, España divierte cinco minutos y aburre los veinte siguientes. Tampoco es que se haya visto con una presión alucinante en el grupo que le ha tocado y muchas veces se deja ir, pareciendo que tiene menos nivel del que realmente tiene. Pienso que en un partido donde sí la hubiese, España golea a Ucrania cuatro de cada cinco veces.

    4.- Tienes razón, Aitor. La convocatoria de Diego Costa es política y agradecida. El brasileño, que es muy bueno, se ha descuidado tanto físicamente que no está para jugar en La Roja. Y no va de este año.

    5.- Francia es capaz de todo por juventud y capaz de venirse abajo precisamente por eso, por juventud. Le falta gol y le sobra ímpetu. Es un equipo "africano con técnica europea" (por tanto, temible), pero estoy con Lucas en que le falta gente que dé tempo a los partidos.

    7,. En estos momentos, el tercer jugador más determinante del mundo es Alexis. El chileno se echa a la espalda al Arsenal y a su selección. Neymar se ha equivocado yéndose a ser cola de león y escudero de Messi. Y como determinante, creo que antes Lewndosky que Agüero.

    8.- Si el Barça soluciona su tope salarial, Pogba jugará en el Barcelona. No veo al Madrid (y menos con Benítez) fichando a un jugador que haga sombra a Bale y Cristiano.

    9.- Klopp tiene la ventaja de que la paciencia siempre es más larga en Inglaterra que en Alemania o España. El Liverpool tampoco tiene la presión de ganar lo que juega y me imagino que Klopp hará un equipo valiente y agradable de ver. Así que todo mezclado da apariencia de que el alemán si va a triunfar en el Liverpool, aunque tarde en ganar títulos. No obstante, también estoy con Lucas en que Klopp ha sido entrenador de un solo club hecho a su medida y que tiene más fama que oficio.

    10.- Porque las escuadras inglesas de élite tienen más de parada de estrellas que de equipos de competición. No sé como se puede conjugar a Agúero con De Michelis . ¿Os imagináis eso en el Madrid?. Al que no le falta portero tiene malos centrales, y al que le sobra gol le falta clase en el medio del campo. De todo eso lleva mucho tiempo aprovechándose el Chelsea de Mourinho.

    11.- Hasta ahora, desgraciadamente, James está demostrando ser un jugador frágil en lo referente a las lesiones. Yo no sé si es de cristal, pero en dos temporadas acapara demasiados meses sin jugar.

    12.- Si el Madrid hubiese ganado 0-1 al Atleti, habría diez Segurolos diciendo que eso no es fútbol y que el Madrid, aunque gane, no puede dar esa imagen. ¿Pero es qué no hemos vivido justo eso hace algunas temporadas?. Para que la prensa no critique al Madrid tiene que ganar partidos y títulos con un juego lo suficientemente estético como para hacer vibrar a todo el que narre o analice partidos. Todo lo que no sea eso supondrá crítica y si sucede, atizarán al presidente. El negocio de vender es el negocio de vender.

    13.- Modric es un jugador a cuidar. ¿Cómo?. Pues fichando a otro que pueda parecérsele, ya que, como James, es propenso a las lesiones. A ver como nos sale Kovacic.



    4

    ResponderEliminar
  33. Holanda no se ha sabido renovar. Huntelaar y Van Persie están para los leones. Su portero no da nivel, Blind juega fuera de sitio, Sneijder es un buen llegador pero fracasa como constructor de juego y les ha faltado su jugador más determinante, Robben.

    Demasiadas trabas y sólo dos jugadores con futuro de verdad: Depay y El Ghazy.

    ResponderEliminar
  34. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de octubre de 2015, 7:27

    Buenos días, muchachada :
    Seré breve. Enlazo un artículo acerca de la excavación que realiza el Instituto Nacional de Antropología de Méjico y que habla de genocidio.
    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/14/actualidad/1444846806_644311.html

    ResponderEliminar
  35. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de octubre de 2015, 7:40

    Y a ver que dice de esto Aitor :

    http://www.europasur.es/article/deportes/2132634/la/tierra/prometida.html

    ResponderEliminar
  36. Buenas,

    Del tema lenguas, prefiero no opinar. No me interessa mucho. Yo sé que hablo catalán, se que entiendo perfectamente (salvo algún giro) a un valenciano, menos a un balear cerrado, y nada a un euskaldún o un portug...perdón, galego. No sé si entiendo perfectamente al valenciano por ser bilingüe catalán/castellano (creo que es castellano, Diego, no español; del mismo modo que no hay suizo, creo que la lengua aquí se denominó antes que el país, pero no me hagáis mucho caso que yo de eso no sé, como de casi nada), o porque hablamos el mismo idioma. En caso de lo segundo, no se si yo hablo valenciano o el valenciano habla catalán. O resulta que entiendo valenciano y si le pongo arte, lo puedo hablar. Me da igual.

    De las preguntas de Aitor (Tilla), pues tampoco puedo aportar nada, pero me ha llamado la atención la respuesta de Diego a la 6.

    "6- No ha sido Hungria, si no Turquia. Todos los grupos menos uno (el de Portugal, que tenia 5) tenían 6 equipos. Para que todos los equipos fueran comparables había que eliminar los puntos conseguidos contra el sexto equipo."

    No dudo que se haga así, pero partiendo de que no hay modo justo de equiparar, me parece la más mala de las soluciones. Trato de explicarme:

    Si se restan los puntos del sexto partido, se da por sentado que se restan a un ganado, no a un perdido. No lo vería mal si no fuera porque al final, coño, se han cascado un palizón más que el que está en grupo de 5 para nada. Ventaja para el que está en el grupo pequeño, que tiene idéntico casillero sin esfuerzo de más.

    Otra opción sería computar una ratio puntos/partido jugado. Pero claro, tener opción de sumar un 3 al numerador (el de arriba, Califa) por un 1 al denominador y que otra no la tenga, es jugar con ventaja.

    Queda otra opción que es otorgar el mejor tercero siempre al tercero del grupo pequeño, pero se parece demasiado a la primera. Es que siempre hay alguien con ventajas o desventajas cuando los grupos no són iguales.

    Así que para mi la solución está antes: que lo hagan como quieran, pero los grupos, iguales.

    PD: Segui, por mi, algún atontado de vez en cuando no justifica poner portero. Si la cosa crece, se valora. Pero up to you, que es tu garito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Te confieso, Pérez, que yo tampoco entiendo de lenguas (ejem, if you know what I mean, I mean languages, of course) pero para mí el valenciano y el catalán no pueden considerarse lenguas distintas. También recuerdo una frase que me gustó mucho hace tiempo y no sé de quién es: el catalán es un dialecto del castellano y el castellano es un dialecto del catalán, según se mire (#tendiendopuentes #fadaralisme).


    --- --- --- -

    ¿Modric tres semanas de baja? El dolor me lleva a las simas más profundas del desaliento.

    ♫♫♩Aaaaalgo de míiiii
    se va muriendoooo
    ♪♫

    ResponderEliminar
  38. Hola

    Entender una lengua no significa que sea igual a la tuya, Perez. Yo no hablo ni portugues ni italiano, pero he tenido que leer textos en ambas lenguas en la empresa enla que trabaje antes y los pude traducir al ingles.

    Tambien dice Perikorro que el puede leer catalan y enterarse. Al final va a ser que el catalan y el castellano (yo prefiero llamarlo castellano) van a ser lo mismo ;O)

    .........

    Es dificil hacer los grupos igualespor tanto que en Europa hay 54 federaciones y una esta clasificada de oficio por ser el local. Eso te deja 53, que es un numero primo, y necesitas clasificar 23, que tambien es numero primo.

    Como se soluciona? Pues con una fase previa o clasificando varios equipos directamente por la eurocopa anterior - por ejemplo los 4 semifinalistas. Eso y el local ya te da 5 clasificados y quedan 48 para 19 plazas. Sigue sindo un numero raro pero al menos los grupos pueden ser todos iguales: 8 grupos de 6, los 2 primeros pasan (16) y los 6 terceros se juegan un play-off (3). Total, 19. Si me dejaran arreglaba el calendario en una tarde :O)

    No puedes clasiicar al tercero del grupo de 5 - Y nunca mejor que el caso de esta temporada para explicarlo. El grupo era Portugal, Serbia, Dinamarca, Albania y Armenia. Caprichos de los sorteos.

    Serbia perdio 3 puntos por sancion cuando jugaron contra Albania en casa y tuvieron el lio del dron. Al final Dinamarca se hubiera clasificado con hacer muy poco.

    Eliminando a Luxemburgo, San Marino, Andorra y Lichtenstein de los demas grupos lo unico que hace es igualar los grupos como si todos hubieran sido de 5, porque lo normal es que la mayoria de los equipos saquen los 6 puntos sin demasiado esfuerzo contra ellos

    ResponderEliminar
  39. Buenas,

    Diego, compro tu método de clasificación. I like it.

    Respecto a las lenguas (Segui...malandrínnnnn), no traté de transmitir que si entiendo una lengua es que es igual a la mía. I am not that simple dude! Lo que traté de transmitir en el tema catalán valenciano, es que me da igual decir que hablo catalán como valenciano o que ambos son dialectos de una lengua llamada puturrúdefuá. Ke da igual. Cada uno tiene sus giros, y seguro que en el sur de Valencia hay giros que no se usan en el norte. Como en Cataluña. Yo leo bien portugués, francés, italiano. Hablo sin esfuerzo el francés, y creo que es porque entre el catalán y el castellano, hay muchas cosas que ya se entienden. Muchísimas palabras en catalán se escriben prácticamente igual en francés. Pero claro que no son iguales!

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Oye, Pérez, ¿en Catalunya también hay cierto "antifrancesismo" popular como en las tierras más mesetarias? Me refiero a algo superficial y folclórico, lo de llamarlos "putos gabachos" y tenerles manía, quererles ganar en el deporte con un ansia especial y eso.

    ResponderEliminar
  41. Pues no sabría decirte Segui...sí les llamo franchutes o gabachos en ocasiones, por ejemplo cuando conduciendo se te cruza uno. Pero igual que si es un italiano, que te sale algo tipo espagueti de mierda. Pero no es algo que lleve odio, manía o maldad implícito. Más allá de algún momento puntual, no hay tirria especial, creo...

    ResponderEliminar
  42. Segui, hablando desde mi absoluta ignorancia sobre el tema: quizá el valenciano y el catalán te parezcan la misma lengua porque el valenciano que tú conozcas sea el "académico", no el real de la calle. Digo yo.

    Querido Doc, muchas gracias por informarnos sobre la controversia lingüística valenciana porque yo la ignoraba totalmente. El caso es que hablas de intereses políticos y sigo sin acabar de atar cabos porque, bien, puedo entender los esfuerzos de la Generalitat Catalana para extender (digamos) su estándar pero ¿cuáles son las motivaciones de los políticos valencianos? Que yo sepa, desde la transición para acá, solo han gobernado sociatas y peperos en la Generalitat. Digo yo ¿qué intereses van a tener para aplastar al valenciano en favor del catalán? (hablo de lenguas).

    Suena contradictorio. Entiendo que la explicación (si la hay) no debe ser sencilla pero si tan así fuera ¿cómo el pueblo valenciano lo ha consentido? ¿No será que hay también una gran parte de los valencianos que entienden que su lengua y el catalán son la misma? Ojo, pregunto y elucubro siempre desde la más absoluta ignorancia.

    Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  43. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )15 de octubre de 2015, 12:01

    Siguiente pregunta, por favor

    ResponderEliminar
  44. Diego, yo dije que podía leer un artículo y más o menos enterarme (aun a sabiendas de que se me escaparán los matices y las distintas acepciones de las palabras). Eso no significa que pueda coger un libro en catalán y leérmelo. Hablo de un artículo, de una noticia, etc. Pero vamos, que no es que yo sea capaz, que creo que casi cualquier castellanoparlante puede hacerlo.

    ------------------

    Aitor, yo solo voy a opinar de lo de Modric. Comparar a este hombre con Robben es como comparar una patata con un tomate. Sí, ambos vinieron de américa, se cultivan en la huerta y tal, pero échale tú patata triturada a unos espaguetti o hazte una tortilla de tomate.

    Compárame a Robben con Robinho (no por el nivel, sino por el perfil de jugador) o con Bale pero no con Modric.

    ResponderEliminar
  45. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de octubre de 2015, 12:48

    Como nos toque el FCB...¡Temblad Leo y Luís y Ney!

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Entro momentáneamente para hacer dos apuntes sobre dos temas que me tocan de cerca. Las lenguas y Holanda.

    Respecto a la primera no voy a entrar en corregir lo que dice doc pues lo desconozco totalmente. Lo que si diré es que en Mallorca se habla catalán y lo dicen ellos, no lo digo yo. Pese a que no entienda nada cuando dos manacoríes se juntan y empiezan a hablar en "catalán" y ni hablemos de dos menorquines. Eso sí, hay que tener presente que tanto valenciano como catalán pertenecen a una subfamilia distinta a la del castellano y es la del romance-occitano. Es posible que por ahí vengan los problemas igual que con el aranés. Pero también hay que decir que cuando los lingüistas califican al valenciano de catalán es porque agrupan dentro de una misma familia al catalán central (el de cataluña), al valenciano y al balear. A fin de cuentas en sus orígenes (escritos, que no hablados) estas tres estaban dentro del mismo caldo de cultivo y la influencia de los repobladores catalanes en las tres se nota. Para mí una lengua moderna se constituye cuando existe una comunidad de personas que son capaces de constituir unas normas para la transmisión oral y escrita. Y ahí catalán y valenciano están claramente separados.

    Tema Holanda. A ver, mi novia es holandesa y gran seguidora de fútbol. Así que me he tragado partidos de su selección y del PSV hasta mear naranja. Y las conclusiones que he leído pese a tener algo de razón son erróneas. El problema neerlandés viene porque no ha habido banquillo. Ni Blind ni antes Hiddink sabían que hacer con esta selección. La verdad es que hay mucho talento en el fútbol holandés y su sistema de equipos es perfecto tal y como está ahora (me atrevería a decir que el mejor). De hecho la Erediviese casi ni entra en el desarollo de la mayoría de jugadores que acaban en la selección pues casi todos los chavales prometedores se van de Holanda antes de los 18. Mirad la última convocatoria de la selección y veréis que muy pocos aún juegan en Holanda, y de hecho los que aún están son jovencisimos.

    Como decía el problema estaba en el banquillo pues ni se ha sabido motivar y cambiar el esquema de van Gaal. Pero sobretodo no se ha convocado a quién se debía convocar. También es cierto que en Holanda existió un hueco en la generación del 85-89, que deberían ser los que tiran del carro ahora.Pero actualmente había equipo como para hacer muchísimo daño en la euro. Para mi el once era:

    Krul/Cilessen

    Janmaat-de Vrij-Bruma/van Djick(Rieweld cuando este preparado)-Williems
    Blind
    Wijnaldum-Klaasen/Clasie
    El-Ghazy-de Jong/Huntelaar-Depay

    Que es el equipo que previsiblemente acabará en Rusia, joven pero con calidad para dar algún susto y así crecer para el 2018. Luego hay mucho chaval verde aún pero con una calidad que marea. Hablo de los casos Maher y Kishna. Pero uno es un vago y el otro está muy verde.

    ResponderEliminar
  48. Pues la tortilla de tomate está bien rica, Periko.

    ResponderEliminar
  49. Perez, me encanta que te guste mi sistema de lcasificacion pero tiene un fallo del que me he dado cuenta al leerlo otra vez, y es que me sobran 2 terceros. En fin, hay formas d ehacerlo.

    ....

    Por otro aldo, el tema de que Periko entienda catalan o que Perez este hablando castellano es un comentario de broma.

    Pero a veces las cosas se llevan al extremo. Hay tambien hay que distinguir entre lengua y dialecto, que viene a ser como rio y afluente. Recuerdo hablar con un ibicenco que me decia que en Catalu#a hablan catalan, en valencia valenciano, en mallorca belear y ellos ibicenco. Y sigues asi y empiezas con que en Castilla s ehabla castellano, en Madrid madrlie#o, y en el barrio de Perikorro, sanblasense.

    ...........

    Yo creo que Holanda llego demasiado lejos en el Mundial. Mexico debio ganarles y por lo que escuche del partido con Chile se encontraron con la victoria. No le voy a quitar merito en la victoria con Espa#a peor lo cierto es que hicimos todo lo posible por perder.

    Tienen unos jugadores que ya no deberian estar en la seleccion, y tiene algunos puestos muy mejorables. No veo a Krul ni a Cielessen ni a la sombra de van der Saar, por ejemplo.

    ..............

    Decia Lucas que Inglaterra tiene una generacion interesante y es verdad. Falta que entre todos tomen las decisiones correctas.

    Roberto Martinez se cerrro en banda y no vendio a Stones al Chelsea. Stones juega todos los dias en el Everton, y va para central de cine. Barkley tambien juega casi siempre y sigue mejorando con ellos. Sterling tiene talento para llegar lejos, falta ver si el City le va a dar los miutos que necesita para crecer. El Tottenham se los esta dando a Harry Kane, a Delle Ali y a Mason.

    El problema para estos jugadores es que la Premier ficha mucho y tiene prisa. El futbol ingles ya o es como la epoca de Brian Clough que se describe en The Damned United (leedlo, la peli esta bien pero el libro es extraordinario). Entonces no habia casi ni television y no habia cierre de mercado. Peter Taylor le decia a Clough "he encontrado el jugador que necesitamos". Se iban a verle, le visitaban en su casa, hablaban con el club y le fichaban. Era asi de sencillo.

    Ya no es asi. Ahora hay prisa por ganar, hay agentes, hay demasiada informacion y cada vez juegan menos ingleses. En el United solo juegan Smalling y Rooney, en el Chelsea Cahill, en el City Hart y Sterling, en el Arsenal Walcott u Oxlade si no estan lesionados (Ramsey es gales) porque de Wilshere no hay noticias. Sin embargo, entre todos estos, juegan De Gea, Mata, Herrera (a veces), Azpilicueta, Fabregas, Costa, Bellerin, Monreal, Silva y Navas como seleccionables por Espa#a. Mas que ingleses!

    ResponderEliminar
  50. Sanblaseño.

    A ver si atinamos con los gentilicios.

    ResponderEliminar
  51. Y te voy más lejos Diego, dentro de San Blas podemos distinguir dos variantes: el sanblaseño-simanqués y el sambaseño-canillejero. Yo prefiero atenerme al estándar académico o sanblaseño-esperantado.

    ResponderEliminar
  52. Ay Pérez, truita de tomàquets, el que em faltava per escoltar.

    ¿Què serà el següent? ¿Patates-ketchup?

    ResponderEliminar
  53. ¿Tortilla de tomate? #Infamia (trato de imitar a un tuitero de infantería, pero no sé cómo se utilizan las almohadillas éstas ni si lo estoy haciendo bien, snif).


    PD: Ramón Berenguer, prodíguese más, hombre. ¿Novia holandesa? Mmmmm del Barça y con filiación orange... ¿No será usted el forero anteriormente conocido como Messiaen? ¿Toca en una orquesta?

    ResponderEliminar
  54. Minor changes Diego. El sistema, sobretodo por la clasificación directa de más de uno, me parece bueno. Siempre se puede pulir, pero que sobren 2 terceros no es un gran problema.

    Ai Periku, si no has tastat mai la truita de tomàquet, com has de saber el que et perds...clar, tot el dia fart de chocos i canyetes... Deu n'hi dó!

    I siguiendo, n'hi ha per llogar-hi cadires! Ahora al dueño del garito le pasa como a aquél que insinuaba que yo era Somos, o viceversa. A partir de hoy, pasas a ser conocido como SGI84. Jojojojo

    Tom-s, ¿así pasásteis contra el Ebro? Pobricos...

    ResponderEliminar
  55. Boh, ¿cachondeítos a mí? Pues te subo el tramo estatal del IRPF y me hago una autovía de siete carriles Granada-Motril, por listo.

    ResponderEliminar
  56. ¿Qué son los chocos? ¿Lo mismo que en Andalucía llaman a los calamares?

    Lo de las canyetes sí que lo he pillao.

    ResponderEliminar
  57. Ostres Periku, sra sí que m'has fotut! Los chocos, si no me equivoco, son la parte de cuerpo de la sepia rebozada (a la tapa de las patas le llaman rabas), y yo pensaba que este nombre, catalán catalán, no era. No has comido nunca chocos? Joder, que no hayas comido eso del espeto tiene un pase, pero chocos...

    ResponderEliminar
  58. Sois la caña!!!... Vamos a dejar ya las lenguas que yo la mía la tengo ya enredada...

    ResponderEliminar
  59. Jamás he respondido a tal pseudónimo, aunque en su época algún anónimo cayó. De los que venían sin insultos. Y el tema de la parienta... aquí mucho hablar del sentimiento español pero el único que sigue con la pica en Flandes es el Conde de Barcelona :o)

    ResponderEliminar
  60. Y con esto cierro el tema:

    Llevar el tema de si existe la Lengua Valenciana porque se parezca o no a la catalana es una falta de cultura y un absoluto desconocimiento de la Historia.

    Una lengua existe cuando tiene literatura y gramática propias y eso es precisamente lo que tiene (y además de forma brillante) la Lengua Valenciana, (pero no la catalana durante los siglos en que se conforman las Lenguas romances a partir del Latín)...

    No existe una Literatura catalana en los S. XIII, XIV o XV, pero si existe una Literatura, una Gramática y un Diccionario en Lengua Valenciana en el S. XIV y XV.

    Ramón Llull se quejaba de que su gran obra Blanquerna, que el mismo dice se escribió en Lengua Mallorquina, no había sido traducida a la mas culta de las lenguas, la Lengua Valenciana.

    Esto no es una opinión, es cultura y cualquiera que esté interesado encontrará abundantes documentación al efecto.

    Los nombres de las cosas son muy importantes, la Coca-Cola y la Pepsi-Cola se parecen mucho, pero no son lo mismo y no creo que los accionistas de la Coca-Cola acepten que su bebida pase a llamarse Pepsi-Cola, porque saben que, a continuación, el poder de su marca desaparecerá absorbida por Pepsi-Cola.

    Se parecen mucho, pero no son tontos...

    Pero es que además, en el caso de la Lengua Valenciana es que la Historia no se puede falsear, la Lengua Valenciana existe y existirá siempre.

    La discusión sobre el origen del valenciano es un tema político, ya que la actual sociedad valenciana formada por autóctonos y emigrantes españoles no ha sabido enseñarles a entender la lengua valenciana, con lo cual hay muchos castellano parlantes que le da igual que al valenciano se le llame catalán o como a algún político iluminado le venga en gana.

    Es más le da igual todo lo que tenga que ver con la lengua valenciana, y conozco a gente que vive en Valencia hace ya mucho tiempo que no quiere que a sus hijos les enseñen valenciano en la escuela (mejor dicho catalán desde hace algunos años) que ya que no les ha de servir para nada que aprendan inglés o alemán...

    ¿Y dónde se establece oficialmente que el valenciano sea independiente del catalán?

    En la Ley 4/1983, de 23 de noviembre, de uso y enseñanza del valenciano, donde se declara que "el valenciano y el castellano son lenguas oficiales en la comunidad valenciana"...

    ResponderEliminar
  61. Ya no me acuerdo de que hablábamos, ya discutiremos segun vaya surgiendo...

    Me tengo que ir, salud.

    Pdta: Segui, aquí si se dice lo de "putos gabachos"...

    ResponderEliminar
  62. La pica en Flandes......sublime, señor Conde!

    el puto IVA no me deja intervenir pero atiendo mi rebaño en silencio, como las hemorroides

    Y dejad de hablar de comida, por favor os lo pido!!!!

    ResponderEliminar
  63. Hola buenas tardes .
    1. España hoy es candidata como dice Somos y creo que como dicen Lucas y Diego , la verdad se verá cuando ruede el balón y veamos los estados de forma . A ver como llegamos a la Euro y como llegan los demás porque a mi Belgica y Croacia me gustan mucho .

    2.- La Roja yo si creo que tiene un problema con centrales. La lista que da Somos ( Iñigo, Javi Martínez, Domínguez, San José... ) me da miedo , me imagino un España -Portugal con San Jose y Dominguez y ...

    3.- A mi España no me gustó y si el mejor fue De Gea , blanco y en botella .

    4.- Diego Costa es brasileño, asi que no debe jugar en La Roja. Y menos como se hizo, en una subasta con brasil ...

    5.- Francia es un equipazo y juega en casa ....

    7,. Estoy con Lucas , no hay tres detrás de Messi y Cristiano ... hoy como dice Somos puede ser Alexis , hace x meses era Suarez en el Liverpool , a mitad de temporada pasada era Hazard en el Chelsea , tras los 5 goles en 10 minutos y los 12 en 4 partidos parece Lewandosky , pero va el Kun y sube la apuesta ...

    8.- Con Florentino al timón del barco ...todo es posible .

    9.- Klopp ... me he quedado con las ganas de un analisis más afinado de Diego o lucas sobre ese tema , yo reconozco que poder aportar nada de nada .

    10.- Esa pregunta es la del millón ...

    11.- Pues un poco si , ¿no ? ,James de momento si parece ser un jugador "lesionable".

    12.- Estoy con Lucas , no hay analisis .

    13.- Es verdad que se lesiona mucho ... y tiene 30 años .

    ResponderEliminar
  64. Disculpa Gamper, pero el XV es el siglo de esplendor del catalán, la Renaixença. I los primeros textos escritos en catalán (en romance) datan del siglo XI. También están les Homilíes d'Organyà, que datan del XII. Hombre, no quiero iniciar un debate lingüistico en el que me declaro lego, pero decir que "no existe literatura catalana en los siglos XIII, XIV i XV" es pasarse más que un poco. Entiendo y respeto tus últimas entradas, pero tampoco te pases hombre! ;o)

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. No te digo que no lleves razón en cuanto a la literarura valenciana o balear. No en vano, Ausiàs March o Ramon Llull no fueron catalanes (lo que hoy es Catalunya), pero tampoco hace falta pintar la historia de la literarura catalana a la edad de la Americana...

    ResponderEliminar
  66. El sr. Raul Gonzalez Blanco se retira...sniff sniff...me pongo de pie en una mesa y grito con el alma "¡Oh, Capitán! ¡Mi Capitán!"

    ResponderEliminar
  67. Raul presidente de honor ya mismo, y entrenador y jugador y lo el quiera,..acabo de ver una seleccion de goles de Raul y Diossss se me sale el corazon del pecho!!!grande entre los grandes!!! Hala Madrid!! Hala Madrid!! Hala Madrid!!

    ResponderEliminar
  68. Me cuesta horrores escribir sobre la politica, es como querer vaciar el mediterráneo con un cubo, es inutil.

    Yo desisto, veo las noticias y esto esta liquidado. No hace falta que cuente mas tonterias el junts per el si del estado fascista, de la democracia y del miedo...la poblacion española ya no quiere a los catalanes, los mercados financieros ponen los bonos catalanes al nivel de basura y ahora bruselas avisa de acatar la justicia de los tribunales.

    Desde luego el separatismo se separa de todo lo separable... cada día todo es peor, cada día barbaridades mayores.



    -----


    El otro dia Perico afirmaba los males de los tópicos de la izquierda.

    Hoy, Podemos se reafirma......los 4 eurodiputados detenidos por manifestaciones ilegales contra el comercio libre con Usa es lo de arriba.

    A mí me da verguenza ajena que nuestros representantes europeos en vez de estudiar las ventajas de exportaciones en America de nuestros productos actuen como rastras happyflowers en manifas

    ResponderEliminar
  69. Hola . Para que Diego no me regañe, hoy daré mi opinión sobre Klopp . Creo que Liverpool necesita soluciones mas futbolísticas que anímicas de parte de Klopp, la otra parte creo que viene sola con las victorias. Vamos, que el Liverpool es un gigante y se auto-recicla.
    En lo futbolistico , quedó en deuda inclusive el año que casi gana la Premier,hubo mucho ruido y menos futbol del que debería haber habido , eso si, el Liverpool tiene eso, el carisma que siempre estuvo.
    Por esto, yo hubiera preferido que Klopp viniese tras un verano fichando. Pero le tengo fe !! yo le habría querido para mi Arsenal más que a Wenger !!!. Para mí, detrás de la sonrisa y la pasión, se esconde un pedazo de entrenador. Estoy muy ilusionado en ver que es capaz de hacer , porque lo excitante de todo esto es que el mundo del fútbol es creyente de Klopp. La mayoría piensa (pensamos) que puede llevar al Liverpool a grandes cosas. Y lo otro que realmente despierta mucho interés es que va a ser "revolución o muerte". Nada de medias tintas. No viene para ser mi Arsenal de los últimos años. Viene para derribarlo todo.
    Diego, Lucas , vamos a disfrutar !!!!

    ResponderEliminar
  70. Y ahora las preguntas que supongo solo Lucas y Diego contestarán ... Somos animaté !!.
    Confío mucho en Klopp para resucitar al Liverpool, pero el fichaje de Rodgers era ilusionante también y no salió tan bien ¿ Como lo veis ? y tacticamente ¿ que creeis que hará ? .

    ResponderEliminar
  71. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de octubre de 2015, 7:58

    Buenos días : Hoy, divendres, bufet libre.
    Que sepais que os quiero. A madridistas, barcelonistas, valencianos, gallegos, catalanes, sanblasianenses, gaditas, peperos, rojazos, gatos madrileños, a los de aquí y a los de allá, a los de here, making each day of the year,. No cambieis never. Os necesito.

    ResponderEliminar
  72. Buenos dias

    De vez en cuando Tom-s se nos pone de un sentimental... Yo ya estoy muy mayor y muy terco para cambiar.

    ....

    Fran, te dire que lo animico es fundamental. No se como es tu experiencia laboral, ya que estas en la banda de los irreductibles imberbes y por logica lo que os sobra de energia os falta (en general) en experiencia. Nada que no se arregle con el tiempo.

    Pero te cuento mi caso. Llevo algo mas de 4 a#os en mi actual empresa. Acepte venir aqui porque la empresa tiene muy buen nombre y deje pasar otras oportunidades. Sin emabrgo, mi jefe no me dejaba desarrollar mi trabajo y poco a poco me fui aburriendo. Un dia me llego un email de unaagencia para otro trabajo y me sorprendio sentirme interesado porque apenas llevaba 4 meses aqui. Aquel trabajo no salio pero hubo otras opciones (uno era de una constructora espa#ola, pero no me fiaba del mercado). Asi pasaron unos meses hasta que salio un comunicado oficial por el que mi jefe se trasladaba a Australia, y uno de mis compa#eros, con el que habia hablado bastante de trabajo, tomaba su puesto.

    Entonces tuve una charla con el - abierta y sincera. Como es muy futbolero (auqnue sea del United) le puse un ejemplo y le dije que el anterior jefe me tenia de tercer portero (es decir, sin utilizar) y yo queria hacer algo mas que cumplir y cobrar. Donde he ido he intentado mejorar todo lo que pasaba por mis manos. Tambien le dije que tenia una posibilidad de ir a otra empresa con un sueldo mayor. El me dijo que me veiabasico para lo que queria hacer en el departamento y que le diese 3 meses. Se los di y nos sentamos a hablar. El me habia dado medios y libertad para desarollar mi puesto, para hablar con los jefes y ver lo que querian. Me ofrecio el sueldo de la otra empresa sin que yo se lo pidiera y ademas lo hizo efectivo antes de la fecha de la charla.

    Desde entonces hemos trabajdo muy bien juntos. Medio en broma medio en serio me dice que el dia que se vaya me llevara a su siguiente trabajo. Nuestro departamento, con el resto de empleados (ahora otros 2) tiene muy buena imagen y en 2014 me nombraron empleado del a#o en una plantilla de 550 personas.

    Como acabo de decir antes, yo soy el mismo. El ambiente es radicalmente difernte y los resultados tambien. Tuvimos la suerte de que ademas de mi ex-jefe otros 4 o 5 de los proncipales jefes se fueron y los que vinieron tienen otra actitud. El ambiente es mucho mejor, aunque siempre encontraras a quien se queje, y aunque la empresa exige y mucho tambien recompensa. Los resultados estan ahi.

    Asi que si Klopp empieza por animar a los jugadores eso tendra ya un efecto positivo en la actitud, en creer en lo que hacen, en ir a trabajar con ganas. Luego escuchas sus ruedas de prensa y ha dejado un par de cosas claras: Quiere que los jugadores sigan su idea, y quien no la siga dejara de jugar. Es decir, si quiere que el 9 presione y Benteke no presiona, el 9 sera otro. Tambien ha dejado claro que hubiera preferido 6 semanas antes del primer partido, peor ha dicho que ha tenido 2 y que esta bien. Intuyo que quiere cambiar varias cosas, pero tambien creo que va a adaptarse a la plantilla e intentar desarrollar su idea.

    A Rodgers el Club le vino un poco grande. Como le paso a Moyes, no tuvo el apoyo incondicional a la hora de fichar (aunque el Liverpool ha comprado mucho, pero regular) en el sentido de que no tuvo todo lo que pidio. Perder a Suarez es perder mucho, y si ademas Gerrard da el bajon definitivo y Sturridge se piere la temporada casi entera por lesion te quedas con el equipo en cuadro. Perder la Liga fue un palo que el Liverpoll con Rodgers no pudo superar. Y volvemos a lo importante de lo animico.

    Cuando eres un club grande puedes ganar o puedes perder pero siempre tienes que estar en la competicion. No sirve de nada aparecer una temporada, casi tocar el cielo y volver a ser una mediania. Vista la gloria de cerca, el Liverpool (jugadores y entrenador) debieron rehacerse para volver a estar en la misma situacion.

    ResponderEliminar
  73. Sigo con mi mierda de ayer.

    Sobre lo de Catalunya.... lo peor que dije era que la población de España ya no quiere a los catalanes y eso es por desgracia es tan real como la ley de la gravedad. Un ejemplo inocente y practico, pues basta con una pareja de criaturas en unos columpios en un barrio de Sevilla hablando en catalan para que los otros padres empiezen a buscar para localizar a los osados padres del columpio .Este ejemplo barbaro, es tan mezquino como real.

    El problema no viene de sopetón, es más, la cantinela de que el PP ha echado fuego al incendio no es cierta. El fuego ha estado ahí desde mucho antes de lasemana tragica. El fuego, señores y cabestros, se ha agitado desde catalunya y el piromano no es Artur unicamente sino que hay dos millones y se oyen muchisimo por la radio, por la tv, por la prensa, por los actos, por la calle y hasta en la clase de spining del gimnasio.

    Y se oye demasiado, lo del estado fascita, lo democratico es lo mio , la opresión y el es que no nos entiende.

    Queridas señoritas y becerras, España es un pais que da pena y lo mas triste es que no nos queremos.



    ----------------



    Sobre lo de Podemos y sus diputados europeos antisociales.

    No tengo ni puta idea de las consecuencias de ese comercio con USA. Pero creo que los 4 parlamentarios detenidos, basicamente, lo mismo.

    El problema, es que yo vi a un pueblo de un pais echarse a la calle, al grito de que no nos representan....y a mi, particularmente, podemos me representa menos. Yo recuerdo, que querían la ideologia de todos, da igual liberal o pogresista. No es cierto, podemos solo quiere la izquierda de la segunda republica, la de la internacional, la anti-usa.

    No debo seguir con la lista, pero ese camino no era el prometido, no

    ResponderEliminar
  74. Nolte, lo del acuerdo de libre comercio es una cosita como para tomársela con calma. No es oro todo lo que reluce y no está tan claro que vaya a resultar beneficioso. Yo necesito informarme más al respecto, hace tiempo me dieron unos trazos sobre el tema pero entiendo que haya gente que esté frontalmente en contra. Y no, eso no es uno de los males tópicos de la izquierda española. Esto es economía pura y dura, es globalización económica y regulación comercial. Si en eso no entra la izquierda, ya me contarás.

    Hace no sé cuántos años, se nos vendió la constitución europea como el edén del progresismo y la prosperidad. Algunos desde la izquierda alertaron de que nos encaminábamos hacia un modelo mercantilista en el que los países perderían su soberanía y los poderes económicos tomarían las decisiones. Como siempre, no se les hizo ni puto caso, se les tachó de iluminados y cascarrabias. Bien, a día de hoy estamos como estamos y ni el más solícito PP está libre de que le tumben los presupuestos los que de verdad manejan el cotarro.

    ----------------------------------------

    Ayer anunció su retirada efectiva el gran Raúl González Blanco. No voy a abundar más en su recuerdo, sus glorias y su profesionalidad porque ya lo he hecho en varias ocasiones. Solo diré que como referente de lo que debe ser un madridista no encuentro otro como él. Raúl es la imagen del madridismo (o al menos, lo que yo entiendo por madridismo). Es como un logotipo, no necesita texto al lado para transmitir la idea, su figura ya habla por sí sola.

    ------------------------------------

    Pérez, vale, los chocos son lo mismo que en Andalucía. Pero es que por los yermos parajes mesetarios no tiene mucho predicamento. En Madrid lo más parecido que recuerdo eran los bocatas de calamares (que en realidad no eran calamares, pero bueno) y de esos sí que cayeron bastantes en mis tiempos mozos.

    ----------------------------------------

    Doc, entendido, no volveré a meter al Valenciano en el saco del Catalán. De todas formas, estoy con Pérez en que para reconocer la lengua valenciana tampoco hace falta echar por tierra la catalana.

    ResponderEliminar
  75. Pérez, Periko, no es mi intención echar por tierra la lengua catalana, todo esto lleva a un debate estéril por cuatro politicuchos que se empeñan en echar más gasolina al fuego en esto de los idiomas valenciano/catalán...

    Respeto y mucho el idioma catalán primo "lejano" no consanguíneo del valenciano, y repito que pido disculpas al Pérez/Pèris, no es mi intención la de menospreciar a nada y a nadie.

    ResponderEliminar
  76. Buenas,

    Nada que disculpar Gamper, hombre. Si me permites un apunte, no es que no crea que no son primos lejanos no consanguíneos, no, es que Valenciano y Catalán son hermanos de sangre. No gemelos, de acuerdo, y si quieres, el Valenciano será el primogénito, pero coño que si són hermanos! ;o)

    Periko, en aquél video del yutus que nos regalaste hace ya tiempo (coño, el tiempo, recuerdo cuando Diego nos contaba su cambio de curro; 4 años ya! Joder...), que salías tu en pijama (o lo parecía) tocando el bajo (no, George, AL bajo no) creo, no parecías haber abusado de los bocatas de calamares ;op BTW, ¿que tocabas en ese video? Lo tengo en la punta de la lengua (catalana), pero no recuerdo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Pues a mi me suena la Yenka....

    ResponderEliminar
  78. Pues bien Pérez, de ahora en adelante catalán y valenciano al igual que tú y yo hermanos de sangre.

    Es lo que hay para luchar contra toda esta "tropa mandril", jojojo...

    Venga, pasad buen fin de semana, me bajo a comer, adéu.

    ResponderEliminar
  79. El caso es que el vídeo no lo enlacé yo. No sé quién fue el ca***n que lo encontró y preguntó si era yo. Y sí, lo era. Lo grabé en 2007 y se supone que quería versionar la sintonía de la serie Seinfeld que tiene un bajo muy molongo. Por si quieres volver a deleitarte, pincha aquí.

    ResponderEliminar
  80. Fue Tom's, aún lo recuerdo, con Periko en pijama verde...(Os sigo leyendo).

    ResponderEliminar
  81. Sobre la lengua, me parece un tema muy delicado, es difícil no incluir al valenciano, mallorquin y menorquin como derivados del catalan. Creo que cada uno tiene unas caracteristicas propias, en forma de expresiones , articulos e incluso semantica, si bien, al tener el catalán una gramatica recogida ha sido por lo que en colegios las clases son de catalan, si bien, el idioma hablado ( no el escrito) en la calle es el valenciano o mallorquin.....No se si me explicado, vamos, que son diferentes todos pero el catalán es el nexo en la enseñanza.

    ----


    Bueno, sobre el video, pues muy bueno "tigre".

    ResponderEliminar
  82. Ese vídeo, ese arte, ese pijama... OMG, no more comments...

    Y por cierto, algo así (me refiero a no hablar más, no a subir vídeos de interpretaciones magistrales en ropa de cama, of course) debería hacer Benitez.

    Ya sea por convencimiento propio o por una nueva política del club, no pasa un día sin que el bueno de Rafa no se agarre a un micro para darnos explicaciones.

    Lo malo es que cómo diría un moderno, su política informativa no es demasiado acertada. O como diría Tom's, cada vez que abre la boca sube el pan. Cada rueda de prensa, cada entrevista (y recordemos que hay una al día como mínimo) se salda con un titular desafortunado. Está claro que los periodistas van a matar y que muchos de esos titulares estarán sacados de contexto y pivados de matizaciones, pero ahí quedan.

    Primero se metió en un charco con la valoración de CR, con lo fácil que ra tirar de tópicos y respuestas de libro. Ayer o antes de ayer alegó que al menos este año el Atlético no nos había metido cuatro (falta de respeto a su antecesor y al la naturaleza misma del Madrid) y hoy se queda tan ancho después de soltar la misma perogrullada que dijeron hace poco Luis Enrique o Busquets: "Hay quien intenta desestabilizar al Madrid".

    No me jodas, Rafa.¿Y cuándo te diste cuenta?¿Cómo no habríamos caído antes en eso?¿Se te ha ocurrido solo o te han echado una mano?

    En su día ya dije que lo de Lucho y su jugador era una tontería del tamaño de una catedral, pero siempre hay alguien dispuesto a meter la pata en el mismo charco. Con el agravante de que ni siquiera es el original...

    Rafa, dedícate a entrenar e intentar enderezar el rumbo de tu equipo, que buena falta te hace. Y déjale las declaraciones públicas a Butragueño y su catálogo de obviedades, tópicos y corrección política.

    Porque con el micrófono tampoco te estás luciendo.

    ResponderEliminar
  83. Hoy a las siete el Madrid se enfrenta al (muy reforzado) Khimki de Moscú (que en realidad no es de Moscú ciudad sino de Moscú provincia, la ciudad del conjunto se llama Jimki), y por compromisos sociales voy a tener que perderme la segunda parte.

    Lo que tiene que hacer uno.

    ResponderEliminar
  84. Compromisos sociales.... No te olvides los preservativos

    ResponderEliminar
  85. Hemos perdido el primer cuarto 21-14 por no defender un carajo. Los kinkis estos son un buen equipo. Y Thompkins es acojonante, tiene que defender algo, ALGO. Poner las manos correctamente, aunque sea.

    (jojojo, Diego).

    ResponderEliminar
  86. 43-32 al descanso. Estaremos cansados y tal y pascual, pero este equipo a día de hoy no defiende y vamos cortos de efectivos.

    Florentino, abre la chequera, cabrón, que será que el baloncesto no te está dando alegrías. Luego te hacen entrevistas en el Larguero y sacas pecho para justificar tus fracasos en el fútbol.

    ResponderEliminar
  87. Jimki es lo mismo que Khimki, Seguidor. Uno en catalán y el otro en valenciano.

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos .
    Fran , Yo creo que como dijo Valdano y refrenda Diego , hay mucho de verdad en la frase "un equipo es un estado de ánimo ".
    ¿ Como será el impacto de Klopp ? Pufffff , lo primero ,hay que ver a Klopp fuera de su país, su entorno y "su" club/proyecto. No sé si Klopp tiene tanto poder individual de convicción fuera de ese escenario como se está diciendo.

    A nivel anímico cero que de entrada será relevante ,pero el animo inicial solo lo sustentan las victorias y a nivel futbolistico tendremos que esperar unos cuantos meses para saber la idea de este Liverpool , posiblemente ni la veamos este año . Con lo que tiene , futbolisticamente ,soy muy escéptico, sinceramente y si no hay victorias ....
    El problema de Klopp va a ser ese , futbolístico. Se encuentra una plantilla que no está acostumbrada ni a la presión tras pérdida, ni a ser vertiginoso y tampoco a elaborar rápido. Y por cualidades del técnico y estilo de la liga, no parece que vaya a apostar por un equipo aglutinador de posesión, Yo creo que el primer impacto ya será de por sí relevante , creo que veremos a un Liverpool más agresivo, más optimista, más decidido...diferente, y para eso no creo que haya que esperar mucho.

    ¿Para ver al Liverpool de Klopp? Pues me cuesta pensar que lo consiga en estos ocho meses. No tanto por el poco tiempo y la adaptación que todos necesitan, como porque la plantilla ofrece demasiadas dudas en este sentido , al menos a mi, aunque Diego puede opinar mejor sobre ello ..

    Klopp ha funcionado, por ejemplo, cuando ha tenido un lanzador de primer nivel en la base de la jugada. Primero el mejor Sahin de su carrera -que ahora nos parece poco pero fue el hombre escogido por Mourinho cuando Mourinho podía fichar a quien quisiera para llevar el juego del Madrid junto a Xabi Alonso - y luego a un Gündogan que lo superó con creces. Eso no lo tiene ni de lejos , además Klopp siempre ha jugado con un delantero y en el Liverpool están ahora mismo Sturridge y Benteke, ¿jugarán los dos? quiero ver la posición y rol que ocupe Coutinho y la pareja de centrales. Por otro lado espero a un Emre Can con mucho protagonismo en el centro del campo, pero, ¿Can-Henderson o uno por detrás y estos dos con libertad y sin media punta?... no se , tengo ganas de ver que hace .

    Dicho lo cual, Klopp va a ser un chute de adrenalina que de algún modo se va a notar y yo sí creo que que de manera inmediata,así que el Liverpool va a mejorar.
    Dándole un poco la vuelta a la situación, ¿qué jugadores creo podrían mejorar con Klopp? , pues si Diego no me corrige , creo que hay 4 o 5 claros: Alberto Moreno , Emre Can , Henderson y Coutinho pueden dar un salto en sus prestaciones y ojo a Sturridge, que lo que necesita es simplemente jugar y volver a ponerse en forma.

    Como ves tengo más dudas que certezas , si es que en el futbol las hay ...

    ResponderEliminar
  89. Rafa majete, eso de que hay gente que no le interesa que al Madrid le vaya bien, te lo ahorras. Esto es el Madrid y hay que aguantar carros y carretas, los llorones no tienen cabida. Parece mentira que no lo sepas, quizá hayas estado demasiado tiempo fuera.

    ResponderEliminar
  90. Éste debe ser el único bar que en fin de semana está menos animado que de lunes a viernes, jojo.

    ResponderEliminar
  91. La primera reflexión que deja el partido de hoy (acentuada por todos los de la presente temporada) es que hay que darle las gracias al Manchester por mandar tarde los faxes. En el mundo del mail con scanner, un gran portero de Costa Rica levitó entre instrumentos arcaicos.

    Y dicho (y firmado) lo anterior, el Madrid de Benítez es un coñazo. Ni se puede encuadrar entre las escuadras que aman tener el balón, ni tampoco en aquellos equipos que manejan de maravilla la contra. Es un hibrido extraño que aburre a las ovejas y que se impone a los más débiles por pura calidad de su plantilla. Eso sí, cuando a la misma le da la gana poner un poco de intensidad en el juego. Para el resto, Keylor Navas.

    Yo no quiero ser duro con Rafa, todos (menos a aquellos que les dio por auto engañarse) sabíamos que este es un entrenador de pizarra, táctica y control. Un mister que entiende el terreno de juego como un tablero de ajedrez y que afortunadamente (para él y el madridismo) siempre juega con blancas.

    Lo más curioso es que a pesar de tanta libreta, Tablet, videos y estudios sintácticos y semánticos de los contrarios, el Madrid no ha mejorado ni un ápice en las transiciones defensivas. Su único haber, el balón parado, pero en juego al Madrid le llegan lo mismo o más que con otros entrenadores. Afortunadamente, Keylor Navas, que lleva tantas paradas imposibles que va a resultar que las de antes sí eran posibles. Iker también lo sabía porque durante mucho tiempo también las realizaba.

    Pues eso, mejoría a balón parado y un poco de lógica en la posición de medio centro (lo de Kroos era locura), son de momento los atributos de Benítez y creo que en el Madrid hace falta tenerla más larga.

    Los jugadores::

    Keylor: Un remedo del mejor Casillas. Porterazo.

    Danilo: Desacertado en el pase, desacertado en el regate y saliente de lesión.

    Varane: Solucionando como podía las alegrías de algún compañero de filas.

    Nacho: Correcto como siempre. Este adjetivo se queda corto para un central del Madrid.

    Marcelo: Tiene muchísima clase y poca disciplina. Esta tarde otra demostración del axioma.

    Casemiro: Nunca debió salir del Madrid, nunca debe ser reserva si no se lesiona (es el mejor, digo, el único medio centro del equipo), Un gusto verle sacar el balón, corregir a los compañeros en defensa, dar cursos de quite en el medio del campo y ganar muchísimos balones aéreos.

    ResponderEliminar
  92. Kroos: Jugando donde ha jugado hoy debe dar muchos títulos al Madrid. El alemán si tiene claridad de ideas para jugar y pasar en tres cuartos.

    Kovacic: Tiene tantas ganas de agradar que le van más deprisa las ideas que las piernas. Tiene clase, le falta tempo. Tiene pase, le faltan más partidos para conocer donde mandárselos a los compañeros. Lo de "querer ser medio centro defensivo" le debió producir un ataque de risa a su entrenador.

    Bale: Se equivocan él y su representante. De momento, su enemigo de luces no es Cristiano Ronaldo, son Isco o Lucas Vázquez con los que debe medirse para demostrar que tiene más nivel que ellos. Por juego y justicia, es lo que hay.

    Isco: Le falta velocidad de ejecución en el 99% de lo que hace después de pincharla o driblar. Pero es tan bonito verle pincharlas o driblar...

    Cristiano: A mi (y a muchos) nos va a dar lo que esperamos de Cristiano, cincuenta goles o más. Si alguien conoce a algún jugador que dé estas prestaciones en los próximos dos años que avise. Mientras tanto, San Cristiano.

    Jesé: Pues ese es al que queremos ver y si hubiese hecho lo mismo en los últimos treinta partidos donde salió como revulsivo, nadie discutiría a Jesé. Lo que pasa es que, eso, 30 a 1. A ver si empieza a remontar.

    Llorente: Ha tocado tres balones y en los tres ha estado nervioso. Normal y lógico.

    Lucas: Descaro, técnica y velocidad. Este año el Madrid sí tiene posibilidades de romper de verdad por las bandas.



    P.D: No ha habido un solo entrenador de los últimos veinte o treinta que ha tenido el Madrid que no haya denunciado un entorno hostil hacía su trabajo. Más arriba le doy a Benítez hasta en el paladar, pero quejarse de la cantidad de joputas que han ido a por él desde que aterrizó (levantas una piedra y salen doce) a mi me parece de justicia. Ancelotti, Mourinho, Pellegrini, Capello, Schuster, Juande, Luxemburgo, Queiroz, Valdano... y así hasta Muñoz, también se quejaron de lo mismo. Llega un momento en que estás hasta los huevos, por mucho que sea el Madrid al que entrenas (o precisamente por eso). Hay tantos medios en prensa, radio y televisión, que necesitan vender, que salen a dos inventos diarios. Entiendo a Benítez y entiendo el que denuncie el acoso

    ResponderEliminar
  93. Somos, como tu crónica se acerca bastante a lo que he visto me voy a ceñir únicamente a los detalles o matices en los que discrepo.

    Para mí Keylor no ha estado tan estelar, hasta le he visto inseguro y demasiado adornado. Si el Levante no ha marcado ha sido más por falta de calidad en sus atacantes que por virtudes del meta.

    Los centrales me han dejados muchísimas dudas. Varanne (del que tengo un altísimo concepto) me da la sensación de que crece a la sombra de Ramos. Cuando es él el jefe, baja muchos enteros. Y de Nacho... bueno, pensar que puede ser uno de los cuatro centrales de la selección creo que habla mucho del bajo nivel de esa posición entre nuestros seleccionables.

    A Lucas Vázquez se le tiene que reconocer la intención y el trabajo pero sigo pensando que Callejón le daba mil vueltas.

    Kovacic es joven, tiene mucho que mejorar pero creo que puede conseguirlo. Esta verde pero aun así, yo es que le veo y me acuerdo de Khedira y sigo sin entender como el alemán fue titular en el Madrid.

    Y en cuanto a Jesé, estando muy de acuerdo con tu comentario, solo digo que hoy (ojo, solo hoy) antes de meter el gol venía pensando que su concurso fue lo único interesante que ocurrió en el partido. Desde el primer balón se notó que salió a desbordar. Desde luego que si este chico no triunfa no será por cualidades (otra cosa es que triunfe, que habrá que verlo).

    Y en cuanto a Benítez, además del balón parado, yo añadiría la gestión de la plantilla. Rafa mueve al equipo, da descanso a los titulares (hoy no cuenta por tema de lesiones) y efectúa los cambios con mucha más celeridad que Ancelotti. Intenta jugar con más de 12 jugadores y creo que eso también hay que reconocérselo. En cuanto a los defectos, ya los has contado tú perfectamente.

    ResponderEliminar
  94. Buenos días

    Periko, yo creo que Keylor hizo un partidazo. Puede que tengas razón en que a veces parece un tanto nervioso, pero yo se lo achaco más a un exceso de electricidad en su juego (pestañea y se le cae un reflejo) que a no dominar la portería. Es un guardameta de palos y no de los que controle el área (eso se le da mejor a Casilla), pero lo cierto es que es él quien ha conseguido que sólo hayamos encajado dos goles, porque tirarnos a portería nos han tirado más que el año pasado. Puede que en un partido se pueda achacar falta de clase a los delanteros contrarios, pero son ya muchos delanteros los que se han encontrado con Keylor enfrente y les ha pasado lo mismo.

    De verdad que no veo un problema de centrales en España y tengamos en cuenta que Nacho es el cuarto central del Madrid, Para ocupar este puesto le sobra corrección, faltarle le faltan otras cosas (sobre todo juego aéreo y salida de balón), aparte de eso su polivalencia le vale un sitio en la plantilla.

    Mi opinión sobre lo que está pasando en La Roja está más basada en lo de las putas jerarquías de Del Bosque, que no quiere poner en un brete a Ramos y Piqué, y para eso convoca a centrales que no tengan problemas en ser suplentes porque están acostumbrados a ello. Que curioso si no que sean Bartra y Nacho, que son los que viven en ese rol continúo.

    Hay que tener más huevos, porque Fontás (por ejemplo) se salió la temporada pasada, y al igual que este chico ahí tienes a Vallejo (capitán del Zaragoza con 18 o 19 años), que creo que hay que darle selección absoluta para que aprenda de sus mayores porque él si es el futuro. Para muestra ver a Varane.

    Yo tampoco despreciaría a Domínguez, que es bastante mejor que muchos de los que han pasado por la era Del Bosque, aparte de la recuperación de Javi Martínez. Lo que no puede ser es que siempre juegue Piqué aunque arrastre miserias.

    Y por lo demás, creo que es pecado comparar la plantilla que tiene este año Benítez con la que le hicieron el pasado a Ancelotti. Ahora si hay soluciones para la rotación, teniendo claro que entre Illarra-Khedira y Casemiro-Kovacic hay mundo y medio, o los buenos revulsivos que hay de medio campo hacia adelante. Con esto no defiendo a Carletto más de lo que creo que es justo, porque en un torneo de conservadurismo, el italiano no se lleva el premio a casa por no moverlo de sitio, pero a Rafa le han dado bastante más (y mejor) que lo que tenía el italiano. Ahora hay que gestionarlo bien, porque para mi (y creo que esto es paraíso para un entrenador), fijos-fijos, sólo Keylor, Ramos, Marcelo y Cristiano, y los siete puestos restantes pueden estar en continúa rotación sin que se caiga el mundo a pedazos. Maná para una temporada larga.

    ResponderEliminar
  95. Buenos días, ché Tomás, mañana el desayuno corre de mi cuenta, un servidor cumple 44 primaveras...

    ResponderEliminar
  96. Y bueno, después de repasar un poco la prensa, uno es que no para y hoy toca bautizo, con su comilona claro, quedad con Bob...

    Salud.

    ResponderEliminar
  97. El Madrid está defendiendo de pena este primer cuarto en San Sebastián (vamos perdiendo 26-22 pero la indolencia defensiva es evidente) y la bronca de Laso en el tiempo muerto ha sido antológica (qué bueno esto de los micrófonos escuchando lo que dicen), me ha recordado a aquella mítica de Vitoria en semis de ACB de su primera temporada.

    "¡Ridículo, estamos haciendo el ridículo! ¡San Sebastián! ¡Llevan 26 puntos! ¡Y los cuatro primeros tiros porque los han fallado solos! [hace correcciones individuales cagándose en la madre de unos cuantos y repitiendo lo de "pass the fucking ball"] ¡Si alguno no quiere jugar, no pasa nada, me lo dice y lo quito! ¡Pero hacedme el favor de salir ahí fuera con ganas y dejad de haced el ridículo!"

    ResponderEliminar
  98. Mi comentario anterior tiene tantos anacolutos que debería borrarlo. Por lo demás, parece que el equipo ha reaccionado con la "lasina".

    ResponderEliminar
  99. Felicidades Doc

    Yo voy a hablar de rugby. Me cuesta seguir la temporada de clubes, pero el rugby internacional es otra cosa. El VI Naciones es espectacular, pero el Mundial es algo mas. Ojala supiese mas de rugby para entender bien el juego. Aun asi disfruto, a pesar de ser fundamentalmente neutral.

    He visto 3 de los 4 cuartos de final, 3 partidos muy distintos pero espectaculares. Nueva Zelanda es el equipo que admiro, como se admira al mejor Federer, pero estos duran en el tiempo. En futbol Brasil'70 o Brasil'82 tuvieron esperpenticas continuaciones, muchas firmadas por Dunga. Los All Blacks son los All Blacks siempre y ayer se pasaron por la piedra a Francia, 62-13. Nueva Zelanda son los campeones del mundo vigentes, pero Francia son los subcampeones. Y ayer concedieron 9 ensayos. 9. Fue una gozada en toda regla, un rugby espectacular, a la mano y rapido.

    A mediodia esperaba una victoria comoda de Irlanda sobre Argentina, pero los Pumas tenian otros planes. A la competitividad innata de los argentinos se une la nobleza del rugby y un estilo abierto y valiente y nos encontramos en 0-17. Un jugador argentino vio tarjeta amarilla (10 minutos al banco) y jugando con 14 empezaron a sufrir. Irlanda se metio en el partido hasta llegar a 20-23. Pero ahi se acabo todo. Un penalti, un ensayo, otro ensayo y un penalti para acabar 20-43.

    Escocia era la ultima bala del hemisferio norte, posiblemente la bala mas inofensiva, y se enfrentaba a Australia, segundo favorito. Y empezo fuerte Australia (0-5) pero Escocia se rebelo, se puso 10-5 y al descanso 16-15. Australia habia fallado las 3 conersiones de los ensayos.

    Nada mas empezar la segunda parte el arbitro saca amarilla a un jugador escoces por un knock-on voluntario, que es dar un manotazo al balon hacia adelante para estorbar la jugada. En relaidad lo que hace es tratar de robar el balon y se le cae. Es knock-on, pero no puede ser amarilla. Australia aprovecha para anotar otro ensayo y poco despues abrir hueco hasta los 8 puntos. Escocia se metio de nuevo en el partido al bloquear una patada y lograr un ensayo, aunque no pudieron convertir. Mas tarde se pusieron 32-34 con otro ensayo al interceptar un pase australiano en zona defensiva. 7 minutos.

    Escocia defendia en un diluvio, y creia, y llego una touche, o line-up, y el balon saltaba por todas partes. Con 39 segundos de partido por delante, el arbitro da penalti a favor de Australia por otro knock-on, pero el balon habia rebotado en un australiano y la decision fue erronea. Pero el fly-half australiano esta vez no fallo y puso el 35-34, y me senti como un escoces mas. Nunca antes he sabido de un arbitro de rugby salir corriendo de un campo de juego como si fuera un arbitro de futbol que ha pitado penalti a favor del equipo visitante en un derby en el minuto 96. Los jugadores escoces se quedaron de piedra, nadie le amenzaba.

    Con un ensayo al final del partido tambien perdio mi equipo adoptivo, Gales, contra Sudafrica. Pero lo de Escocia ha sido cruel.

    Nueva Zelanda - Sudafrica y Argentina-Australia el fin de semana que viene en semifinales. Algun dia me gustaria entender la inferiridad de los equipos europeos. Tecnica? Cantidad de jugadores? Psicologia?

    ResponderEliminar
  100. Bueno, pues al final el Madrid se puso las pilas y hemos terminado arrasando al Guipúzcoa por 61-94. No es que sea la hazaña del siglo, pero después de las derrotas contra el Unicaja, el Valencia y el Khimki, era necesario ganar y romper la racha negativa.

    --- --- --- -

    Tengo varios amigos que juegan al rugby y están emocionados con este mundial, pero yo me pongo frente al televisor y no me entero de la misa la media. Buen aporte, Diego, ¿ninguno más se lanza a comentarlo para que aprendamos los neófitos? Tenemos muchas visitas desde países anglosajones, anímense.

    ResponderEliminar
  101. Hostiás, se ha abierto la puerta y se han colado las ratas.

    ResponderEliminar
  102. Doc, tu cumple ¿era hoy o mañana? Porque no sé si felicitarte o esperarme.

    ResponderEliminar
  103. Buenas,

    Per molts anys ché!

    ¿Ves Segui? Si pusieras portero, nos privarías de leer cosas tan profundas como "muérete y haz algo con tu vida". En serio lo digo, pudiendo poner algo tan vulgar como " vete a cagar y jódete con tu estreñimiento" ha ido más allá y nos ha enseñado que uno puede a la vez morirse, y no morirse. Y esto no tiene precio. Segui, no pongas jamás un segurata en la puerta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  104. No puedes bloquear el IP del majadero?

    ResponderEliminar
  105. No sé hacerlo, pero es igual. Aquí se barre (casi) tós los días.

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos.
    Lo de ayer fue el partido mil veces visto de un equipo grande tras semana de selecciones . Poco futbol y goles ...
    El Madrid hizo un mal partido y 7 de los 14 jugadores utilizados no pasaron del aprovado raspón,creo que eso habla más del partido de ayer que descifrar el entramado tactico de Benitez o Lucas Alcaraz .
    El Madrid no puede hacer grandes partidos si Danilo, Nacho , Kovacic , Bale y Cristiano hacen un mal partido y si a eso le sumamos que Varane , Isco y kroos no pasan del bien ... es decir , que sea quien sea el contrario ganar 3-0 cuando solo keylor , Casemiro y Marcelo están de notable señala más a los jugadores que al mister , al menos yo lo veo así .

    Benitez apostó por un 4-4 -2 e hizo bien , el estado de forma de Bale y Cristiano no da para goyerias y Jese es una incognita . El futbol es de los futbolistas y de momento los del Madrid andan a medio gas .

    Yo de momento veo menos cosas criticables en Benitez en su tercer mes en el cargo de lo que he visto en otros con más renombre... eso si, el partido fue un truño , pero de lo mal que está Cristiano ¿ cuanto es reponcabilidad del mister ? .

    ResponderEliminar
  107. ==Keylor: tres paradas de reflejos y algunas deficiencias en balones lejanos . De reflejos anda sobrado.

    == Danilo: Horroroso ... con errores tacticos y tecnicos sorprendentes . esos despejes al centro y los balones colgados a lo garcia Cortes ... puffff

    == Varane: Sobrio pero sin echarse la defensa a la espalda . Bien sin más .
    ==Nacho: Le faltan centimetros y ferocidad para ser central ... es un buen defensa porque se sabe buen jugador , pero le ganan tres de cada cinco balones al choque y le cuerpean con facilidad . .

    == Marcelo: lo que nos da , ayer de nuevo es mil veces más valioso que lo que nos quita .

    Casemiro: En lo defensivo estuvo muy bien y si no le presionan con el balón sabe que hacer , pero el Madrid no juega siempre contra el Levante ....

    == Kroos: Todo lo que Casemiro no nos da con el balón lo da él .jugando más adelantado perdemos salida de la pelota y eso tiene un valor tremendo ... al Madrid no le circula la pelota igual sin él de eje .

    == Kovacic: Demasiado pronto para pedirle más ... pero ayer no hizo practicamente nada de valor .

    == Bale: ¿ Jugó ?

    == Isco: El único que le pone fantasia al juego que por momentos es muy prebilible ...

    == Cristiano: Estos goles valen para el pichichi , pero no hay nada de futbol detrás de ellos . Mal

    == Jesé: Si pides hay que dar ... ayer dió , veremos si una golandrina hace el verano .
    == Llorente: Testimonial ...
    == Lucas: El madrid le viene grande , pero su trabajo le viene bien al equipo . Un peon .

    ResponderEliminar
  108. Buenos días, es hoy Periko....

    Llueve a mares, salgo para la capi y gracias a todos, adéu.

    ¿A quien ha insultadio el anónimo?

    ResponderEliminar
  109. Buenos días y muchas felicidades Doctor Gamper!!! Que cumplas muchos más y que todos lo veamos.

    -------------------------------

    Lucas dijo: esos despejes al centro y los balones colgados a lo garcia Cortes
    Comentario viejuno donde los haya. Fran y Aitor se habrán quedado bocas, je, je.

    ResponderEliminar
  110. Lucas, ¿qué te parece Sandoval y cómo lo está haciendo en el Granada?

    ResponderEliminar
  111. No sé si visteis anoche el debate entre el Coleti y Naranjito en Salvados. Yo me lo tragué enterito y he de decir, aunque me pese, que Pablo Iglesias me decepcionó. Sus vaguedades, sus indefiniciones y su falta de energía dieron la imagen de que Rivera tiene mucho más claro qué va a hacer si consigue ser presidente. Dar esa imagen de improvisación es muy contraproducente mientras que los de Rivera, si están subiendo, es por mostrar un discurso inequívoco. Otra cosa es que sus recetas me gusten. Lo del contrato único, lo del complemento salarial por parte del estado (campo abonado para los salarios de risa), lo del encaje de Cataluña, lo de solo "investigar" a las SICAP, lo de no derogar completamente la ley mordaza, lo del IVA (que ayer no se trató), etc no son medidas que me convenzan en absoluto pero son medidas claras y diáfanas que vienen anunciando desde hace tiempo. Pablo Iglesias da más la sensación de "bueno, ya veremos qué haremos con lo que nos encontremos" y eso te hace perder credibilidad a raudales.

    Entiendo que no se atacasen, parece claro que ambas formaciones (desde sus líderes hacia abajo) han llegado al acuerdo de no desgastarse mutuamente ya que su misión es arañarle votos a PP y PSOE. Me parece una postura muy adecuada pero hay temas que te llevan al debate y lo que vi anoche fue muy tibio.

    No sé cómo lo visteis vosotros.

    ResponderEliminar
  112. Lucas, yo no voy a dudar de lo que piensas sobre el Madrid y Benítez, conocimientos te sobran para que al final lleves razón, pero creo que si fuera otro el que ahora estuviese entrenando (con el mismo juego en el césped) ya le estaríamos poniendo de hoja perejil. Si ahora la culpa la tienen los jugadores (que no lo dudo), será el entrenador el que deba conseguir que le hagan caso en sus postulados, pero también hemos visto que cuando se ha tratado de entrenadores "corte Benítez" (haces lo que yo te pongo en la pizarra) las cosas no han terminado bien y además hasta hemos apoyado que los buenos tuviesen libertad en el campo. Resumiendo, que no me gustaría que a algunos entrenadores les demos coartada porque sus pupilos hacen el vago o están mal de forma, mientras que a otros les achaquemos que si eso sucede es precisamente por culpa del que entrena. Yo lo que tengo claro es que el Madrid de Rafa, hasta ahora, juega peor que el de Ancelotti y tiene mejor plantilla.

    Por lo demás, yo ya dije en agosto que me extrañaría muchísimo ver a Kroos de medio centro con Rafa Benítez. Y no porque tuviese una bola de cristal, sino porque el que venía era Rafa Benítez. Estoy de acuerdo en casi todo lo que escribes, salvo quizá en esto, Kroos está mejor jugando donde siempre ha jugado (y se ha hecho estrella) que viéndole correr a recuperar la posición y llegando tarde. Creo que con Casemiro en eso salimos ganando y aunque el brasileño tiene la claridad de Kroos sacándola (totalmente de acuerdo contigo), pienso que compensa el cambio.

    ResponderEliminar
  113. No vi el programa porque desde que descubrí Kodi no he vuelto a ver la tele convencional, pero lo de Iglesias es algo dolorosamente evidente.

    En un año ha pasado de ser la esperanza del progresismo de este país a ser un secundario al que por poco dejan sin papel en la tragicomedia de la democracia española.

    Desde aquellas europeas en las que anunció aquello tan poético de que el cielo se gana al asalto, Coleta Morada ha sufrido un desgaste atroz. Al sentirse amenzado el establishment levantó un cordón sanitario informativo implacable y feroz. Y después el bueno de Pablo ha ido sumando errores. Una posición tibia, dubitativa, en plan "Quiero quedar bien con todos" que al final no ha gustado a nadie. Una gran dosis de soberbia, al considerarse a si mismo (ojo, a si mismo, no a su partido) el eje sobre el que giraba la renovación. Un año de "casta", aislado informativamente y derribando puentes con sus aliados da el resultado que da.

    Al mismo tiempo, esos poderes que ordenaron su aislamiento pusieron a funcionar la maquinaria que les permite seguir mandando, gane las elecciones ZP, Aznar o Calvo Sotelo, incluso aunque no haya elecciones. Su acertada reflexión fue "SI la gente quiere cambiar de collar, cambiemos el perro y que siga la fiesta". Y se fijaron en un chaval catalán que hasta entonces era un mindundi en su parlamento regional. Y lo enchufaron a primera linea. "¿Queréis cambiar a los de siempre? Escoged a este, que luce mucho pero no nos supone una amenaza". Y Rivera entendió (o le hicieron entender) lo que tenía que hacer/decir.

    Y despues vino Syriza y los mismos de antes les hicieron caer con estrépito.

    Y ahí se acabó la aventura de Pablo Iglesias y Podemos. ¿Su futuro? Ya lo dije hace meses: Van a ser la nueva IU. Ese grupo minoritario que se usa para dar color al parlamento y que no se diga que no somos plurales. Que no tiene ni la mínima posibilidad de tocar poder ni lo espera.

    Es lo que tenemos. Tres perros distintos (PP, PSOE, Ciudadanos) para el mismo collar neoliberal, recortador y creador de desigualdad.

    A lo mejor es que no nos merecemos más.

    ResponderEliminar
  114. Periko, también me tragué la conversación de bar, que para mi fue bastante más interesante (por su dinamismo) que esos debates pactados a los que estamos acostumbrados en la tele.

    A mi no me decepcionó Pablo Iglesias porque ya me tenía decepcionado. Es más ambiguo que Falete y viaja sin programa hacia esos once millones y medio de votos de centro que dicen que hoy son pá mi, mañana pá ti y al otro, pal otro. Esa travesía ha hecho que IU se vaya a ver fuera del arco parlamentario y Podemos ahora es capaz hasta de tener más cosas en común con Ciudadanos y PSOE que con partidos puros de izquierda.

    En cambio (y aunque no comulgo con muchas de sus ideas), Rivera tiene muy clara su hoja de ruta. Y algunas de las cosas que dice, aunque no ideales, sí son bastante mejores de lo que ahora tenemos.

    Lo del contrato único no es tan mala idea. Y no lo es porque quien atraca a mano armada al trabajador no es el empresario, es la Administración. Dicho de otra manera, un tío que sólo cobra 800 euros, tiene un coste empresa de 1.400, y eso sin contar los costes indirectos que te producen de profesionales independientes (gestorías) porque la actual Administración no es siquiera capaz de facilitarte los pagos.

    O sea, que si contamos un 30% de SS, más IRPF, estamos pagando una animalada del copón. Si se limpiase de verdad lo del Impuesto de Sociedades y las trampas del IVA, creo que, al menos, la mitad del coste empresa debería redundar en el empleado, con lo que ya estaríamos hablando de que un empleado que cobra 800, pasaría a llevarse 1100 todos los meses. No se trata de que "el empresario se lo ahorre", sino de que redunde en el trabajador y no en el Montoro de turno.

    ResponderEliminar
  115. Debe decir el primer comentario. Casemiro NO tiene la calidad e Kroos sacando el balón.

    ResponderEliminar
  116. Corna, la culpa de donde está Pablo Iglesias, es de Pablo Iglesias.

    Si dices cuatro cosas claras y luego afirmas que "eso era una política de máximos y que ya veremos cuales son los mínimos", es que eres un mindundi del todo. Si dices que quieres promover un referéndum sobre Cataluña, pero que tu defenderás (e intentarás convencer a los catalanes) que lo mejor es la unión, debes decir, al menos, como cojones harás si no los convences. Todo lo demás será como las conversaciones de todos nosotros con Perezoso, que para aquí está bien, pero que es una superfialidad para uno que se presenta a presidente de gobierno.

    ¡Venga, sale que sí, no les convences!.... ¿Y ahora qué?. ¿Cambias la Constitución y les ayudas a negociar con la Merkel?. ¿Les dejas que se vayan y se apañen?. ¿Qué pasa con el mundo financiero con intereses creados entre España y Cataluña?.

    ResponderEliminar
  117. Dicho de otra manera, otra más como lo de la renta mínima (luego renta digna y ahora "renta posible"), las nacionalizaciones que ahora ya no son nacionalizaciones (sólo si se portan mal) o la reforma laboral (lo siento, chicos, ahora no os puedo explicar como van a ser los contratos).

    Yo tenía una ilusión con este hombre, me temo que era eso, una ilusión.

    ResponderEliminar
  118. Yo me tragué el debate de pe a pa y lo resumiría demagogia infantil contra medidas programadas....claro quien es Pablo y quien es Albert.

    No hubo daño entre los contertulios porque el coletas ya se encargó de autoflagelarse y Rivera se ciño en explicar su programa porque el del otro aún lo esta buscando Paco Lobatón.
    A mí, me parece que Ciudadanos va a conseguir tantos votos como el P.P y que Podemos va a quedar por detras de Izquierda unida...o por lo menos es como creo que tendría que ser.

    Por cierto, entiendo que ayer defraudo uno, pero el otro me parece que apunta muy alto....Quizas, lo de ayer fue una buena noticia.

    ResponderEliminar
  119. Lo más triste de todo esto es que los que nos consideramos progresistas ya llevamos demasiado tiempo echando la culpa al empedrado (que si la Merkel, que si el cordón sanitario de los medios de comunicación, etc) y la realidad es que lo que de verdad sucede es que no hay cojones para que salga un líder de verdad, con carisma de verdad y con las ideas claras de verdad. En cambio, el centro derecha ya lo tiene y no es prefabricado, sino un tío que (las cosas como son) ha empezado desde abajo y se lo ha currado del todo.

    Esto es así y creo que ya vale de excusas. Vivimos en el país de las mismas.

    Estábamos con Podemos, estábamos con el inconformismo, y resulta que cuando aventurábamos eso de "joder, este tío se está moderando y nos parece bien porque se trata de que gobierne", nos quedamos demasiado cortos. No se ha moderado, es que se ha hecho la circuncisión del todo y encima no nos lo sabe explicar. Iglesias ha de dejarse de fines y empezar a describirnos los medios.

    ResponderEliminar
  120. Bueno y ya que hablamos de politica, recordar que el fin de semana hubo de nuevo otra manifa....Si, otra vez los fantasticos de Podemos y otros 4 diputados de Esquerra Republicana de Catalunya se dieron cita en San Sebastian para manifestarse por la excarcelacion de Otegui. Que bonito, que nobleza, que armonia, que importante, que justo, que ....ufff, no, no lo voy a decir lo que son por respeto a algunos ¡¡¡¡


    ResponderEliminar
  121. Somos, yo no soy progresista, pero me gusta lo que veo en el PSOE. Ha sido mucho tiempo con Zapatero,blanco y rubalcaba. Este trio hizo muchas cosas mal, alguno por ingenuo,otras por choriceo y otras por basicamente ser un cabron ( que cada uno le ponga el orden a los adjetivos pero creo que ya esta ordenado ).

    Yo veo al Psoe y me parece bien que se regenerado, me parece bien esa perdida de alergia a todo lo que es España, me parece bien que se han cortado cabezas...... No se, hoy estoy optimista

    ResponderEliminar
  122. Sinceramente, Nolte, ahora mismo es muy difícil distinguir los programas del PSOE y Ciudadanos. Aunque llaman las cosas por nombre diferente, casi todas son lo mismo

    ResponderEliminar
  123. Somos, cuando dices que los 300 € que se ahorrarían con el contrato único irían a parar a la nómina del empleado "que pasaría de cobrar 800 a 1100 al mes" demuestras tu bonhomía y tu honradez como empresario.

    Ahora vas y se lo cuentas al resto de tus colegas. Las risas las iba a oír Matt Damon en Marte...

    La veda ya está abierta. Y la presa es el trabajador y la clase medios por extensión. Ni contrato único, ni IRPF ni gaitas en vinagre, no seáis ingenuos...

    Lo malo es que habrá muchos votantes (de la clase trabajadora) que van a compartir eses entusiasmos.

    ResponderEliminar
  124. Corna, creo que no te has enterado bien de como funcionaría el contrato único. Yo seguiría pagando lo mismo (1.400) y sería Hacienda la que devolvería esos 300 al empleado cuando hiciese la Renta. El empresario no se ahorra nada, lo que pasa es que el trabajador cobraría al año siguiente. Para adelantarlo, proponen una negociación con los bancos para que puedas pignorar esta cantidad y adelantártela como un préstamo a interés preferencial. A mi, de todo lo que se habla me parece la mejor idea y ya se hace en otros países más civilizados que el nuestro.

    Eso sí, a la espera de lo que propone el PSOE (que me da que es muy parecido y Podemos, que de momento da la callada por respuesta).

    ResponderEliminar
  125. Te pongo un ejemplo gráfico que llevo en mis carnes.

    Yo tengo 18 empleados en el Régimen General de la SS. Pago todos los meses unos 5.000 euros de Seguros Sociales y unos 4.000 trimestrales de IRPF. O sea, cada trimestre pago 5.000 x 3 + 4000= 19.000 pavos del ala.

    Estamos hablando de unos 1,100 euros por empleado y trimestre, así que si la cosa fuera más lógica, con sólo repartir la mitad, estaríamos hablando de 9,500 euros / 3 / 18, o sea, casi 180 euros más al mes para cada uno. Obviamente, estos porcentajes en progresión a lo que cobra cada uno, porque tengo gente que sólo hace cinco horas de trabajo. Dicho de otra manera, los que hacen jornada completa pasarían de 300 euros más al mes.

    Y ya no te digo nada de los trabajadores autónomos que muevo, a los que me obligan a descontarles un 19% de IRPF mensual. Sólo a los nuevos autónomos se les descuenta el 5% y de esos no tengo ninguno, entre otras cosas porque no hay nuevos autónomos gracias al PP:

    ResponderEliminar
  126. ¿ ya se hace en otros paises mas civilizados que el nuestro ?.... ¿ pero, que es la civilizacion ? ¿ una pareja de picoletos ?. ...¿ os afeitais tambien con piedras ? ¿ vosotros pedís en los restaurantes bocatas de sardinas ?.

    ResponderEliminar
  127. La trampa está en que cuando un ciudadano piensa en la figura "empresario español", se va automáticamente a El Corte Inglés o Zara, cuando la gran mayoría, Corna, somos pequeños y medianos empresarios que estamos cocidos por nuestro amigo Rajoy.

    Pagamos la torta de Seguros Sociales, la torta de IRPF, le retorta de IVA y, no contentos con eso, el 28% de los beneficios por Impuesto de Sociedades. O sea, para que te hagas una idea, de cada 10 euros de beneficio bruto (o sea, descontando mercancía, sueldos y gastos de estructura), se van 6,5 en impuestos. Y eso...¡¡¡teniendo beneficios!!!. ¿Es qué en ese 65% no hay margen para que participen los empleados?. No jodamos.

    Y de ahí es de donde vienen las Cajas B, porque hay que ser un santo varón para pasar todo por donde hay que pasarlo, teniendo claro que tienes un "Socio" que se lleva el 65%. Y luego ese "Socio" te hace sufrir listas de espera para operarte los ligamentos. Su reputísima madre.

    ResponderEliminar
  128. Pues yo, como siga viendo la cosa así de chunga me vuelvo a Izquierda Unida. El único motivo para ponerles los cuernos era conseguir de una vez dar un vuelco a la situación. Si no es así, si es para seguir como estábamos, me vuelvo a lo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y del fútbol, creo que es de rigor comentar la enésima lesión de Bale.

      No voy a caer en la Roncerada de decir que el galés está así por haber preferido jugar contra Andorra que con el Real Madrid. Esto es una estupidez sólo superada por la de la plana mayor del Madrid queriendo silenciar que Bale estaba lesionado. Si un jugador profesional no puede con dos partidos y medio en quince días, apaga y vámonos. ¿Qué hay que hacer con este hombre, ponerle únicamente dos veces al mes?. Si es así, no es que haya que ponerle un lazo, es que pagamos hasta los portes.

      El virus FIFA ataca a todos los grandes por igual, se suelen lesionar los que son más de cristal que de esparto. Bale ya se ha jodido el soleo con FIFA y sin FIFA, y el culpable de que esto pase va a resultar que es el soleo de Bale.

      Así que a ver si el staff merengue deja de hacer el gilipollas y tapar lo que realmente sucede, porque haciendo lo que hizo Benítez sólo habla mal de Benítez y lo único que se consigue es ganar un fin de semana a ver si hay suerte y en lugar de lesión era pellizco.

      Hasta que al final pasa lo que pasa y se queda con el culo al aire un profesional que lleva ya varios detallitos que dejan en bragas a esos que la prensa llamaba "entrenadores de cámara".

      De verdad que me gustaría defender a este hombre. De la casa, madridista, en el equipo de su vida, español, con pinta de buen tío... pero es que no sé por donde cogerle. Jugamos mal, tampoco es que podamos presumir de resultados en liga, disfruta de mejor plantilla que su antecesor, se sienta en el banquillo que todo el mundo desea, y de momento nada de nada. Esperemos que la cosa cambie.

      Eliminar
  129. Ahh, y en el Madrid de las rotaciones y la excelsa preparación física (eso que tan mal hacía Ancelotti), ya han caído lesionados: Bale, Cristiano, Pepe, Carvajal, Marcelo, Modric, James, Benzema, Ramos y Danilo. Señores, estamos en octubre.

    Creo que casi todos nosotros somos legos en esto de la preparación física, pero ciegos no estamos. A ver si ahora también se levantan todas esas tribunas que ponían de hoja perejil al entrenador anterior para hacer lo mismo con el actual. Giras estrafalarias y virus FIFA están ahí, como también estaban en años anteriores, pero a lo mejor tampoco lo que hace Benítez es mejor que lo de antes. Y conste que lo escribo desde el desconocimiento más absoluto, pero si seguimos así vamos a batir un record histórico, el de más lesionados en la historia del fútbol.

    ResponderEliminar
  130. Buenos dias

    Yo no le voya dar ni palos ni flores a Benitez hasta pasada Navidad. De momento s eintuyen cosas, una smejores y otras peores. Pero no evaluo hasta entinces.

    .....

    He estado leyendo algo de las razones del declive del rugby europeo en este Mundial, aunque hay que poner a cada nacion en su contexto.

    Este deporte, aunque sea profesional porque los jugadores cobran, sigue siendo muy amateur. Los estadios de los clubes son de 12.000 espectadores como mucho y cuando juegan en campos grandes dan el cantazo por los espacios libres.

    Gales y Escocia casi se quedan fuera de la Copa de Europa de clubes porque sus equipos se calsifican d eoficio, porque no hay mas. Ademas son asociaciones con poblaciones de 3.5 y 5.5 millones de habitantes, nada comparado con Inglaterra (la Federacion con mas recursos del Mundo) o Francia (sede de la Liga mas rica), cuyas derrotas fueron mas evidentes y dolorodsas que las 2 anteriores.

    Asi que me he puesto a leer. Una de las razones la ofecen los britanicos con frecuencia: el tiempo. Siempre dicen que los mundiales o eurocopas de futbol se juegan con mucho claor. Espa#a gano la Eurocopa de 2008 en un diluvio constante, y el Mundial de 2010 en invierno. Teoria desterrada. En este mundial de rugby dicen que el tiempo ha sido impropio de Inglaterra en Octubre, mucho mas parecido a las condiciones que encuentran Australia o Nueva Zelanda. Y aunque es cierto, no es excusa. El Mundial apsado s ejugo en Nueva Zelanda; Francia fue finalista y Gales semifinalista. Ademas no es el tiempo tipico de Sudafrica o Argentina, y ahi estan.

    Asi que vamos a las razones reales. Decia el articulo que la primera razon esta en la ahbilidad con el balon. Como en futbol, los equipos con mejor tecnica tienen mejores posibilidades.Los equipos europeos tienen solo unos cuantos jugadores capaces de pasar el balon bien, los que juegan en esos puestos, pero el resto no son tan habiles. Mientras, en los equipos del sur, casi todos son habiles. En terminos de futbol, en los equipos del norte solo los mediapuntas juegan el balon, mientras en los equipos del hemisferiosur los centrales la sacan jugada.

    Ademas, los equipos del sur tienen la tactic amejor trabajada. Escocia perdio por un error arbitral (asi lo ha hecho publico la FIFA del rugby, que ha dejado al arbitro a los pies de los caballos) pero ese error viene de un saque de tocuhe francamanete mal hecho. bastaba con darle el balon a un tipo que estuviera cerca suyo y embestir hasta que pasara el tiempo.

    ResponderEliminar
  131. Vaya, éramos pocos y parió la abuela...

    Benítez: "¿Liga preparada para el Madrid? Miren los penaltis".

    Tengo poco que decir. Sólo hay que mirar las estadísticas de lo que está ocurriendo este año con los penaltis a favor de uno y a favor de otro… Con eso ya no tengo ni que abrir la boca".
    ......................................................................

    Vaya, vaya, ¿con eso ya no tienes ni que abrir la boca?

    Pues ya lo has hecho, y has demostrado que ha sido llegar al Madrid y convertirte en un bocazas, algo que ya hemos visto decenas de veces.

    Excepto con Mou, que antes de llegar ya era un bocazas...

    Al Barça es cierto que ya le han señalado 7, pero no es menos cierto que le han dejado de señalar al menos otros 6/7.

    BOCAZAS...

    ResponderEliminar
  132. Solo un detalle Gamper, Benítez no ha comenzado a llorar desde que ha llegado al Madrid. ¿Ya no nos acordamos de sus años en el Valencia? Ganó dos ligas que estaban "preparadas para el Madrid".

    ResponderEliminar
  133. También Periko, también lloró bastante por aquí quejándose de esto y aquello, cierto...

    A comer, adéu.

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos .

    Segui, yo con Sandoval no puedo ser objetivo , ya sabeis que estuve siendo él , el entrenador del Rayo intentando crear un sistema para la cantera . sandoval es un entrenador de club , de puertas abiertas para todo el staf tecnico desde alevines hasta profesionales , un estudioso del futbol con mente de Valdano y corazón de Caparrós .
    De momento este Granada tiene muy buena pinta , pero la plantilla es la que es ...ojo,este año, Sandoval tiene mejor material y él sabe como usarlo. Vamos a ver un Granada que va a sorprender. De momento juega con un doble pivote de tinte creativo y eso ya es una clara puesta en escena (Márquez, Rico, Khrin, Rubén Pérez) , su juego se vasa en una movilidad en banda excepcional , laterales de recorrido largo con potencia y llegada como Foulquier. Con gente escorada en el último tramo permutando posiciones , gente como Rochina, Piti, Rober, Edgar, -la perla- Success y Nico López, ojo con este que sí despunta fliparemos.
    Pero es el Granada no el Bayern y jugar con los laterales tan adelantados necesita del sacrificio y velocidad en las coberturas de los pivotes y de mucho compromiso del equipo en sudar y sudar , pero firmaría que con sandival eso se tiene y con eso ya hay medio camino andado. Aun así leer los nombres que escribo , repito no es ni el Bayern , ni el Arsenal es un equipo hecho de retales ...yo creo que con suerte , creo y deseo , no pasarán apuros o no muchos apuros para mantener la categoría .

    Somos , yo a ningún entrenador de ningún equipo le he hecho un traje antes de navidad , tras esas fechas sin duda analizaré a benitez como le he hecho con todos y diré lo que vea , pero de momento tengo poco que criticar al Rafa , creo que tacticamente acierta muchisimo más de lo que yerra y estamos en octubre .

    Yo de momento veo lo que todos , futbol plano y poca capacidad intimidatoría , pero veo más dañino al juego del Madrid el pesimo estado de forma de gente como Cristiano o Bale , la desesperante intermitencia de Benzema y el carrusel de lesiones de medio equipo , que las decisiones de Benitez , que estás también las analizo , pero de verdad que no veo tan culpable al entrenador ,ojo a estas alturas de temporada ... en febrero si se sigue igual pues analizamos y vemos las causas , pero repito lo mismo hice con pellegrini o Mou ...
    .

    ResponderEliminar
  135. Buenas tardes .Os dejo una reflexión/pregunta ,pensais que tras la etapa Messi&Ronaldo , ¿ el Barça y el Madrid podrá seguir ganando tanto en Europa ? Yo creo que la Premier volverá a reinar en Champions y volverán a dominar y a acaparar a todas las estrellas.El Madrid y el Barça siempre han existido y se pegaron mucho, mucho tiempo sin traer una Copa de Europa a España y sin acercarse siquiera al nivel de los mejores del mundo.

    ResponderEliminar
  136. Hola Fran...

    ¿El Madrid ganando tanto en Europa, el Madrid de Cristiano?

    El Madrid en su historia y sin Cristiano a ganado y ganará muchas veces, pero recuerda que el Madrid con Cristiano ganar lo que se dice reinar en Europa poco o nada, una Champions desde que está el luso.

    Otra cosa es Messi y el Barça que no hace falta ni enumerar sus títulos, después de Messi¿?...!!!

    ResponderEliminar
  137. Perdón por la escritura, estoy probando a nueva mierda de smartphone.

    ResponderEliminar
  138. Hola .
    Lucas , ¿ trabajaste en el Rayo Vallecano con Sandoval ? .
    Una pregunta , Somos le da mucha caña a Benitez pero Diego y tu os mostrais más moderados, a ambos , dazme las razones de esa "moderada" visión de su trabajo .
    Fran :No tengo ni la visión cercana de Diego ni los conocimientos de Lucas , pero creo que no , que los dos gigantes españoles son, muy probablemente, los dos clubes más grandes del mundo. Los futbolistas que salen quieren jugar ahí. Evidentemente ahora quieren más porque están como líderes mundiales en sus registros y con dos jugadores "históricos" a la cabeza y juegan semifinales de Champions a cascoporro, pero el nombre de las dos entidades va a seguir cuando ambos se retiren . .

    ResponderEliminar
  139. Gamper , hablaba del dominio, es decir del "estar", más que del ganar más o menos titulos , quiero decir que aunque ganen o no Madrid o Barça , si les veis como en los últimos años siendo finalistas cada pocos años , siempre en semis osea siendo uno de los 4 protagonistas anuales .

    ResponderEliminar
  140. Fran, siendo así yo si que les veo como poco llegar a cuartos...

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos .

    Tyrion , en el blog ya lo conté hace tiempo . Hace tres años ayudé a un amigo a crear un método-estructura de trabajo y entrenamiento de cantera y se lo presentamos a varios equipos entre ellos el Rayo .A Sandoval le interesó verlo y allí estuvimos unos meses, pero Miñambres ya tenía su idea , que por cierto les funciona muy bien . Al final todo quedó en eso, en una toma de contacto , pero Sandoval se portó de lujo , nos invitó a participar en algunos de sus entrenamientos y sobre todo hablamos muchísimo de futbol con él ...un personaje .

    En cuanto a lo de Benítez , pues no llevamos tres meses y ya hay quien tiene certezas , yo no .
    Te pondré un ejemplo , yo analizo el partido tan criticado del Calderon y creo que Benítez apenas si hizo nada raro , su puesta en escena con un 4-4-2 con Casemiro en el eje dejó al Atleti sin segunda jugada y sin dominio aéreo del medio campo , armas con las que nos había atacado y hecho daño en la etapa Ancelotti , además con ese 4-4-2 nos apoderamos del balón y jugamos dentro de su campo , es decir llevábamos el peso táctico del partido y nos defendíamos con el balón , señas de equipo grande .
    ¿ Que problema vi ? pues que tanto Cristiano como Benzema apenas si daban desmarques de calidad, no generaban líneas de pase y además perdían sus duelos individuales lo que hacia que ni Kroos ni Modric tuviesen opciones ofensivas de pase , ¿ culpa de Benítez ? yo creo que no , Rafa cambió de banda a Isco , metió más en el centro a Cristiano y hasta dejó que Benzema casi jugara en banda zurda y ni por esas , oséa el mal partido de los puntas estropeaba una buena puesta en escena .
    Con 0-1 el partido se ponía para que Bale tuviera espacios y le metió en el campo pero Bale no supo jugar sus bazas , espacios había , Rafa los vió y actuó pero Bale jugó mal .
    Con el Atleti creciendo y sin llegada , ¿ que haces a falta de 25 minutos ? pues refuerzas el medio campo y eso hizo dando entrada a Kovacic , intentar mantener la pelota y buscar una contra ... ¿ mal ? , pues yo creo que no , pero si no hay ataque al final el equipo va dando pasos atrás y más en el Calderón .
    A mi los cambios todos me parecieron acertados ,todos tenían una idea futbolera de mejora , no hubo un Pepe o un Ramos al medio campo , pero si Cristiano no se va de una silla , si Benzema desaparece , si Bale con un Atleti volcado no encuentra un desmarque y busca la pelota al pie ,pues el juego se hace horizontal y terminas jugando hacia atrás y si haces eso terminas defendiendo en tu campo , 2+2 , si tus puntas no te generan nada ,el entrenador , ¿ que hace ? , ¿ que hizo mal Benítez ante el Atleti ? , sacar a Arbeloa lo único .

    ResponderEliminar
  142. Por eso digo que yo de momento no veo que Benítez haga cosas raras y veo un equipo trabajado , jugando a equipo grande , que en dos meses ha jugado ya con todas las parejas posibles de centrales y lleva dos goles en contra , que se le han lesionado los dos laterales diestros , Modric , James , Bale ... yo le veo crecer , eso si , no estoy ciego , el futbol es muy pobre , pero como no estoy ciego veo como están los jugadores y muchos están muy mal y si siguen así veremos el talante de Rafa , si está o no casado con algunos jugadores y que tipo de entrenador es , un Ancelotti o un Mou , si es o no otro hombre de paja .

    Fran : Yo creo que tras estos dos marcianos habrá un cambio , como minimo habrá un acercamiento en la cabeza del pelotón , más candidatos , más igualdad , posiblemente no volvamos a las ligas de 100 puntos ni a los pichichis con más de 40 .

    Yo creo que aun respetando mucho los 50 goles de Cristiano , su ausencia se podrá suplir más o menos de una forma coral , pero Messi ...Messi es el factor diferenciador de esta década , cuando Messi se acabe, todo se regulará ,es que Messi ha matado el fútbol , los partidos donde el juega solo dependen de una cosa , su rendimiento ,la perspectica con él y sin él, es muy distinta y será tan definitiva como que el Barça cambiará hasta de diseño futbolístico .

    En cuanto a si serán los ingleses quienes coparán los podios tras el ciclo postMess/Cristiano , pues no lo se ... es evidente que el dinero está allí y con él los cracks , pero eso a quien se lo pondrá difícil será a Valencia , Sevilla o Atleti , pero Barça y Madrid son lo que son . El Madrid o el Barcelona tienen un status que como mínimo les sitúa a la altura de lo más grande de Inglaterra y por tanto con un poder de atracción bestial. El propio Ferguson señala en su autobiografía lo difícil que era retener a futbolistas no británicos ante la llamada de estos dos colosos ...

    El futuro post Messi / Cristiano no lo veo tan mal para estos dos , dependerá de su acierto en fichar los Neymar o James de turno para ser más o menos favoritos , pero si les veo muy arriba , la Premier deberá cambiar muchas cosas para volver a "reinar" a corto plazo , pero eso es futuro ...no se muy bien , si los ingleses siguen pagando barbaridades por medianías inglesas , no evolucionarán .

    ResponderEliminar
  143. Somos, de verdad, no quiero entrar en otro bucle de discusiones pero tu visión del famoso "contrato indefinido de indemnizaciones crecientes" es bastante, como decirlo, desde el punto de vista del empresario. Decir que beneficiaría al trabajador es como decir que los toreros benefician al toro de lidia. Sólo hay que pensar que despedir a un tío te saldría gratis los dos primeros años, y que éste tiene que aportar directamente de su sueldo para un "seguro contra el despido", es decir, cotizar dos veces. Por favor, no empecemos a mezclar recetas neo-con (creadas en una fundación patrocinada por el Ibex-35) con el bienestar del trabajador que si no esto ya es la risa...

    Y volviendo al furbol, como diría Villar, yo tenía (como casi siempre) malas sensaciones para el partido de hoy. Pero después de escuchar al bocachancla de Blanc me he venido arriba y en un arrebato de Tom'smismo (hermosa palabra) he visualizado que les vamos a meter una media docena. Por que que me menosprecie al Madrid San Pep de Catalunya, que ha ganado todo lo ganable, lo voy sobrellevando. Pero que venga un mindundi como este, un muerto de hambre que no ha empatado con nadie y que se me ponga a presumir de estilo y ha decir que los míos son "defensivos pero eficaces" exige sangre.

    Mañana hay que dejarle claro al crecidito éste (no es raro que en España haya jugado dónde ha jugado) lo "defensivos" que somos...

    ResponderEliminar
  144. Buenos días

    Corma, sólo hay bucles cuando uno se enroca y le da lo mismo lo que diga el contertulio. Esperemos que no sea el caso.

    1.- El seguro del que hablas va por cuenta del empresario, no del trabajador. Es un 1% de su salario bruto, se paga todos los meses y se abona en caso de despido o jubilación. Es una medida que se hace en muchos países y que lo que hace es que parte de las indemnizaciones las pague materialmente la Administración, que ya se las ha descontado al empresario. Ojo, no confundir el contrato único que propone Rivera con el que llevaba UPyD en su programa.

    2.- Lo de las indemnizaciones crecientes es totalmente justo. No se puede (no se debe) cortar por el mismo patrón a quien lleva un mes trabajando y no rinde que al que tiene 20 años de antigüedad. Han sido PP y PSOE los que sí se han plegado a las grandes empresas reduciendo a 20 días los despidos. A mi me parece lógico dejarnos de periodos de prueba (que son un fraude del copón) y poder despedir a un gualtrapa pagándole 12 días en los primeros meses y 30 cuando ya lleve más de dos años en ese puesto. Vamos a buscar justicia para trabajador y también para empleado.

    3.- Insisto en que es demagógico afirmar que un empresario paga 800 euros por un puesto de trabajo. Paga 1400, Corna, y es una animalada que los 600 restantes se los quede la Administración. Entre la presión tributaria de España y la liberalidad de los USA, busquemos un término medio más justo. Creo que de los 1400 pavos que un empresario paga, para que el trabajador sólo reciba 800, hay margen suficiente como para darle 300 al trabajador.

    En definitiva, contra el ying siempre se puede aportar un yang, y seguirán habiendo empresarios golfos y trabajadores golfos, pero de eso habrá de encargarse la Administración, cosa que no ha hecho el PP ni de broma. Ellos bastante han tenido con sus maquinas de recaudar hacia ambos.

    ResponderEliminar
  145. Con respecto a lo de la tiranía Messi-Cristiano, pienso que si existe es precisamente porque juegan en los dos clubes más poderosos del mundo. Sin presupuestos de ya casi 600 millones, ambos jugarían en otros equipos y el fútbol cada día tiende a parecerse más a la Formula Uno. Ya puedes ser buen piloto, que si el otro tiene un Mercedes...

    Y ahí es donde me parece que está la clave de las ligas y de las Champions, porque ya hay que hacer las cosas rematadamente mal para que el Madrid de ahora se equipare en penurias al de los Garcías o a la multitud de años donde éramos el duodécimo presupuesto de Europa.

    Es evidente que cuando los ricos eran los italianos, sus resultados en Europa no eran los de ahora y también es de rigor decir que cuando no había ley Bossman, al futbol le igualaban las normas, pero ahora ya no es el caso y se han ampliado aún más las diferencias entre ricos y pobres.

    Quizá la excepción a todo esto, y no creo que dure mucho más, sea la del fútbol inglés, que para mi viaja sin identidad propia (la que tenía la perdió) y se dedica a hacer paradas de estrellas sin posibilidad de montar un equipo en el tiempo. Ojo, que los que sí que lo hicieron en su momento (United y Chelsea) sí han tenido buenos resultados en Europa.

    Por último, no nos olvidemos de la ley Beckham, que ha ayudado a que los mejores jugadores del momento recalasen en España porque la presión fiscal era más baja que en Italia o Inglaterra. Ahora ya no es así y ya han habido jugadores que han preferido fichar por otros equipos antes que por el Madrid y el Barça. Pero con ¡¡¡600 millones!!!, hay que ser lerdo del todo para no ser un habitual en semis y finales.

    La última palabra la tendrá la UEFA que puede seguir pasando de todo o igualar el fútbol con limites salariales más justos. Si no lo hace no veo cambios de protagonistas en los próximos años, con Messi o sin Messi. El Barcelona habrá perdido una pieza ganadora de la hostia, pero seguirá siendo un habitual entre los cuatro primeros equipos de Europa y los dos de su liga.

    ResponderEliminar
  146. Hola

    En el tema Benitez, me parece logico darle tiempo. Se lo di a todos, incluso a Mourinho, un tipo al que no queria ver en el banquillo del Madrid de ninguna de las maneras. Los aficionados a veces pecamos de pasionales y sacamos conclusiones exageradas para lo bueno y para lo malo y demasiado precipitadas, pero la Prensa, que se supone que es imparcial y analitica, tambien. Siempre me cauerdo de la temporada que el Madrid ficho a Schuster (jugador). Los 3 primeros partidos acabaron 2-2. El titular de El Pais (no se si de Segurola u otro) era: El Madrid de Schuster no funciona. El Madrid de Schuster gano la Liga.

    Veo cosas en Benitez que se intuyen buenas y otras que se intuyen peor, nada que no pueda cambiar. De momento se ve que quiere hacer rotaciones, como Luis Enrique la temporada pasada, pero el asturiano cambio de opinion. Me gustaria ver al equipo algo mas suelto en el juego; el partido contra el Levante me parecio espeso. Tambien eso puede cambiar cuando los jugadores se vayan familiarizando con el esquema y se recupere a gente como James, que creo va a ser muy improtante.

    Lo que no me gusta nada es el discurso victimista. Se lo afeo a Busquets o Luis Enrique, pero a Benitez, por ser de mi club, se lo prohibiria tajantemente.

    ............

    El Madrid y el Barcelona, siguiendo con el paralelismo de la F1 que ha usado Somos, son como Ferrari y MacLaren. Tendran altibajos, pero tienen el poder de atraccion que Red Bull (o el City o el Chelsea) solo tienen cuando ganan con frecuencia y el dinero es abundante.

    Los limites salariales suelen funcionar mal, y en un mundo tan corrupto como el futbol solo potenciaria aun mas dinero negro. En rugby league se supera el limite salariual contratando a la muer del jugador para que trabaje en la tienda del club con un sueldo estratosferico. Hecha la ley, hecha la trampa. No soy partidario.

    Entiendo que la solucion pasa por otro tipo de reparto, pasa porque la Champions no de tanto dinero en premios y television a un grupo de clubes,. Pasa por repartir todos esos ingresos entre los clubes y las ligas que mas lo necesiten. pasa, claro esta, por que el Platini de turno deje de gobernar el futbol en funcion de los intereses de los mas poderosos. Por eso existe el Fair Play Financiero. Dice Platini que es para que un magnate tipo Pietermann no pueda usar el club como un juguete y llenarlo de deuda. Es mentira, eso s eha montado para luhcar contra los caprichos de los jeques en forma de PSG o City que amenzan a los ricos de siempre. para evitar un Pietermann que pudiese arruinar al ManU o a la Roma, por decir 2,basta con poner una regla por la que se prohibe que el propietario preste dinero al club. Lo que ponga es a fondo perdido, y punto.

    ResponderEliminar
  147. Bueno, pues hoy tenemos un partido de verdad. Y es una lástima que nos pille con tanto lesionado, la parte menos negativa es que estamos en octubre, es de liguilla y no nos jugamos la temporada. Pero me hubiese gustado poder ver al Madrid con todo su arsenal frente a este PSG que cada año da más miedo.

    Mi once inicial para hoy (teniendo en cuenta que no arriesgaría a Modric) sería el siguiente:

    Keilor
    Danilo - Varanne - Ramos - Marcelo
    Casemiro
    Kovasic - Kross
    Isco
    Jesé - Cristiano

    El centro del campo sería una especie de rombo con Isco de 10 y Casemiro de mediocentro. Los volantes al ser muy interiores dejan mucho sitio a los laterales y ahí entran en juego las coberturas a éstos de Casemiro más los centrales.

    ¿Cómo lo veis vosotros?

    ResponderEliminar
  148. Venga, acabamos de descartar también a Kovacic...

    Yo a este equipo creo que lo miró un tuerto...

    Pero no importa, aunque tenga que salir Chendo hay que ganarles a estos gabachos que van de sobraos...

    Y como Tom's ha hecho mutis por el foro en el peor momento lo tendré que decir yo:

    ¡¡¡ Madridistas del universo!!!

    Joder, que mal me ha quedado, ni parecido, oiga...

    ResponderEliminar
  149. Primera parte muy bonita. El PSG me ha gustado de inicio pero poco a poco el Madrid se lo ha ido comiendo. Y lo de "defensivo" pues bueno, el que vea el partido que saque conclusiones.

    Menos mal que no es una eliminatoria porque a estas alturas estaría lamentándome el no habernos adelantado ya, porque creo que nos ha faltado eso, una chispita arriba.

    PD: ¿Que ha pasado con Kovacic?

    ResponderEliminar
  150. El Madrid empieza a parecer cansado.

    ResponderEliminar
  151. Bueno, el partido se ha desinflado un poco en la segunda parte. Al Madrid le ha faltado claridad arriba y un poco más de verticalidad. Entiendo los cambios de Benítez pero en el segundo, en lugar de a Jesé, yo hubiera quitado a Vázquez porque el Canario está rapidísimo y tiene mucha más calidad.

    En cualquier caso, se agradecen estos partidos con rivales con nombre.

    ResponderEliminar
  152. Hola a todos .
    El de hoy apuntaba a ser un partido para ver con mil ojos, muchos y buenos jugadores y también en los banquillos . De entrada Benítez presentó una alineación "de entrenador" en un duelo marcado por los rigores tácticos.

    El Madrid jugó una primera parte seria , de equipo grande , como le exige su historia y categoría, y ahí Benítez lo bordó . Tuvo personalidad , recursos tanto tácticos como técnicos , sólo le faltó transformar en gol alguna de sus buenas oportunidades antes del descanso ,ojo , los blancos , los "defensivos blancos "según Blanc tuvieron las mejores oportunidades, pero Cristiano está como está y Jese ...bueno de eso ya hablaremos .

    Los de Benítez ,siempre estuvieron bien situados y si en defensa no concedieron nada ,Casemiro y un muy buen Kroos sostuvieron al conjunto blanco en la medular dándole criterio y solided .En ataque tuvieron a un sobresaliente Marcelo, cuyas internadas fueron "indescifrables " para los defensas del PSG. El lateral brasileño en un muy buen partido fue un puñál en su banda .Una pena la falta de acierto ...

    La segunda parte fue diferente, el Madrid se desinfló un poco , de nuevo los puntas dejaron de "ofertar " , Casemiro empezó a fallar pases simples ( yo ya he avisado que cuando le presionan Casemiro pierde fluidez con el balón y me temo que veremos muchas presiones al chaval ) , entregó al contrario muchos pases fáciles y con ello el PSG sin hacer gran cosa pasó a sentirse cómodo y protagonista , pero siempre le faltó un último pase peligroso o un remate peligroso, algo de chicha . Vamos que Keylor nunca fue realmente exigido. Pero eso si, ganó una cosa con sus llegadas: mantuvo al Madrid lejos de su área .

    Pastore y Lucas Moura entraron por Di María ( quien te ha visto y quien te ve majete , otro que se iba para ser el mejor del mundo ) y Cavani . Y Modric sustituyó a Isco en el Madrid. Benítez quitó a Jesé y puso Chéryshev, con lo que el conjunto blanco pasó a jugar con Ronaldo como único delantero ,el mister quería más oxígeno para recuperar el control del balón y fue asi , además Ronaldo la tuvo , pero su remate desde cerca se fue fuera , uno de esos que él antes metia 8 de 10 .
    Benítez manejo bien el banco y el Madrid recuperó el control en el tramo final del partido ... el final fue que Madrid y PSG decidieron no perder lo que habían ganado osea un punto.

    ResponderEliminar
  153. Navas == Bien , en su línea de seguridad , ojo le tiraron poco ...

    Danilo == Se tiene que acoplar , pero si no mejora muchísimo dudo que sea titular ....Como dicen en As "Ni bien ni mal. Cumplidor" . En defensa sobrio y en ataque ni se le vio, mucho centro desde la nada .

    Ramos == Bien , le puso coraje , salio y dio la cara ... es el capi . Concentrado en defensa , grande y seguro en el juego aéreo ,hoy muy importante .

    Varane == De segundo juega mejor que de primer espada . Velocidad , manejo , autoridad en el corte, partido de central-central .

    Marcelo == El mejor , su banda fue eso, suya y allí pasó lo que el propuso tanto en defensa como en ataque , al final andaba un poco fundido .

    Casemiro == A ver , defensivamente muy bien , aunque es carne de tarjeta si o si .Dió equilibrio pero con el balón ... con el balón dejó mucho que desear , demasiadas perdidas para su posición . Parece más un nigeriano o un camerunes que un brasileño ...

    Kroos == Muy bien . Jugó a la derecha de Casemiro y canalizó las tareas de distribución y toque , no arriesgó , pero es que no falla un puto pase.

    Lucas Vázquez == Fue el toque de sensatez , de entrenador de Benítez . Incansable en defensa se dio un palizón a correr . Buen partido.

    Isco == Lo suyo es complicado , es quien le pone magia al futbol y eso no es hacer croquetas ... Cada vez que tocaba el balón había sensación de peligro, pero arriba el Madrid a dia de hoy no tiene nada de nada .

    Jesé == Para mi fue de los mejores pero no por acierto sino por ganas y por ahí puede llegar su momento . Bien en tareas defensivas , sudando en la presión y dando la cara , pero que no se le olvide , sin tetas no hay paraíso y sin Benzema ni Bale en el campo , le toca marcar a él .

    Cristiano == Esta mal, no tiene feeling , no hay chispa. Tuvo dos de las que no falla y .... bueno crédito tiene todo, pero que está mal se ve a la legua .

    Modric == Entró para oxigenar a Kroos y a Casemiro en los minutos finales. Cada balón que tocó lo mejoró ... más no se puede hacer .

    Cheryshev == No entiendo porque no juega más , yo le veo con una chispa y una velocidad que no veo en casi ninguno ...

    ResponderEliminar
  154. No poder ver el partido por estar trabajando. Llegar a casa a las tantas, trastear por internet para saber si el empate a 0 del Madrid es bueno o malo, leer el analisis de Lucas en este blog... acostarte con la sensación de haber visto el partido.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos.

    ¿Qué pasa, os habéis ido a otro bar?

    -------------------

    Lucas, a mí el PSG me defraudó porque ves su alineación y dices "jooooder". Por nombres es un equipazo pero luego me dio la sensación de lento y poco solidario. ¿Podrías contarnos un poco cómo ves al PSG esta temporada y qué opciones tiene? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  156. Buenas

    Yo, de momento, estoy viendo la primera temporada de Mourinho. Esfuerzo, colocación, muchísima táctica y perdida de poder ofensivo (lógica y normal)

    Todo esto tuvo como punto de inflexión la visita al Camp Nou, donde nos golearon y empezaron los tiros. Tiros que afectaron tanto que hasta el jabalí empezó a cambiar el juego del equipo. Esperemos que Benítez tenga mas suerte y mejor resultado (tampoco este Barça es aquel) y le dejen cuajar sus ideas. Pero, ojo, lo que pase en Barcelona va a ser clave.

    ResponderEliminar
  157. Hola

    Periko, cuando dices que el PSG da cada vez mas miedo, discrepo. Puede ganar la Copa de Europa como casi la pudo ganar el Atleti, pero no esta al nivel de los mejores. Esta en la segunda linea. Yo no les veo favoritos contra el Madrid, el Bayern o el Barcelona de ninguna manera, y tampoco serian favoritos contra Juventus, City, Atletico, Arsenal o Chelsea. Pueden pasar, como pueden perder.

    Dice Mourinho de vez en cuando que en Europa sufren porque al Madrid y al barcelona no les exigen igual en la Liga que a ellos en la Premier, lo cual no es del todo cierto. Pero al PSG le exigen muy poco para coleccionar titulos, y quiza le falte medirse a mejores equipos con mas frecuencia.

    ......

    Creo que el poder ofensivo del Madrid vendra naturalmente a traves de la recuperacion de lesionados y los automatismos en el juego. De momento no me preocupa, y sigo pensando que Ronaldo llegara a sus 50 goles.

    Mientras esta de bajo nivel al menos nos ahorramos el gilidebate del balon de oro

    ResponderEliminar
  158. Coño, a ver si el local recupera algo el pulso, porque más que un bar a veces parece un quiosco... o una cabina de teléfonos. Si el personal no se anima con la Champions, mal vamos...

    Del partido de ayer, sensaciones encontradas. Volvió a empatarse un partido ante un rival de enjundia y el equipo volvió a mostrar los mismos vicios y carencias y las mismas fortalezas o virtudes. Pero para mi no fue tan triste como el empate del Manzanares. En la reserva india el Madrid se echó atrás a defender un gol ante un rival que tampoco es el Bayern y que bastante tenía con lo suyo.

    Ayer, sin embargo, jugamos contra otro equipo que (bravatas al margen) se puede permitir dejarse a Lucas Moura, Lavezzi y Pastore en el banquillo (todos ellos sonaron en su día como fichajes blancos, por cierto) mientras nosotros teníamos a Cheryshev, Mayoral, Llorente, Nacho, Modric medio cojo y Kovacic cojo de todo como refuerzos.

    Y aún así el Madrid jugó bien y fue claramente superior al PSG, sobre todo en la primera parte. Y en la segunda no hizo el vergonzoso recule del partido del Atlético. Simplemente, como muy bien dijo Perikorro, estaban reventados, los cambios del PSG eran superiores y los nuestros pasaban por un Modric cojo, Cheryshev y acábate pobre.

    Así que podemos dejarlo en un "no está mal". Otra cosa es que teniendo a toda la plantilla lo más seguro es que tampoco hubiésemos jugado mejor, pero eso es fútbol-ficción y ya bastante le arreamos a Benitez por lo que hace como para crucificarlo por hipótesis...

    ResponderEliminar
  159. Hola a todos .
    Perikorro , yo creo que el PSG es victima de si mismo y de su liga . Ellos son un plantillón con un talento que nada tiene que envidiar a ningún equipo de europa , solo hay que ver los cambios de ayer , se van Verrati , Di Maria y Cavani , y entran Lavezzi, Lucas Moura y Pastore !!!, y no jugó Rabiot !!! y David Luiz lesionado !!! ...

    Para mi ellos tienen un problema mental y otro evidente de ritmo . El mental porque en su liga ganan con el uso del 50% de sus armas y están acostumbrados a ganar sin llevar ni su futbol ni su esfuerzo al limite y sobre todo sin tener que hacer nunca un ejercicio coral , ganan por calidad individual y cuando eso no pasa carecen de mentalidad .

    En cuanto al futbolístico , El Paris Saint-Germain se caracteriza por un ritmo de juego bajo en el que se sienten muy confiados. Motta y Verratti, sabedores de esto, intentan imponerlo a toda costa, aunque ante los sistemas defensivos más eficientes ello requiera bajar casi a su propia frontal del área y tocar la pelota allí a lo lejos, a salvo de las presiones menos "agresivas " de la liga francesa , con eso y con Ibra bajando al carril del 10 a tocar desarman al 90% de sus rivales , pero llega el Madrid , el Barça , el Chelsea y ... con eso no da .

    Ayer solo con la presión y la colocación táctica de Lucas, Isco y Jesé,( la línea de tres del 4-2-3-1) , forzaba que la salida de balón parisina fuera siempre muy vertical (pases rectos, hacia el frente), lo cual daba ventaja posicional ( gran acierto táctico de Benítez ) al doble pivote Kroos - Casemiro, que con un poco de anticipación sin un exagerado ejercicio de agresividad se apoderaban de la segunda jugada , lo mismo pasó con Varane y Sergio Ramos. Eso , solo eso maniató al todo un PSG, suena pobre , pero es así .

    De todas formas , a mi también me sorprende , es un caso similar al City ... equipazos que no terminan de dar un puñetazo en la mesa , eternos segundones con más calidad en sus filas que muchos que terminan teniendo grandes logros , por ejemplo del Atleti .

    ResponderEliminar
  160. Corna , no quiero abrir un debate hueco , pero si recuerdas el partido , analiza el porqué el Madrid en el Calderon dio un paso atrás , algo que ayer pasó en la segunda mitad en menor medida y verás lo poco que tiene que ver con una orden de Benítez y mucho más con el devenir del juego y de las acciones o no acciones de los jugadores .

    ResponderEliminar
  161. Y de los que jugaron, y dejando a CR al margen, hay dos que me preocupan:

    Danilo. Vale, acaba de llegar, está adaptándose, acaba de salir de una lesión bastante grave... pero es que yo no acabo de ver al brasileño este ni siquiera a la mitad de altura de Carvajal. Ni destaca en ataque ni en defensa ni tiene pintas de estar adaptándose a nada en concreto. Veremos en que acaba esto, pero si yo fuese Carvajal lo estarái viendo un poco más claro últimamente...

    Isco: Ay, Isco de mis entretelas. Me encanta el malagueño, su técnica, su toque, esa magia que cada vez es más escasa en un fútbol tan atlético y robotizado como el actual. Estoy deseando que el bueno de Isco triunfe en el Madrid, pero es otro que no acaba de cuajar. Las lesiones de James y Bale le abrían una ventana para poder demostrar su valía y su derecho a pelear la titularidad.
    Pero cada vez es menos determinante, cada vez se pierde más en arabescos que no aportan nada al equipo, cada vez pierde peso específico. Al menos el año pasado jugaba poco pero respondía con golazos y con partidos espectaculares. Pero este año, en que las circunstancias le dan una oportunidad, parece haber perdido gas. Si ahora es intrascendente, cuando vuelvan Benzema, Bale y, sobre todo, James, todos sabemos (empezando por él mismo) que es carne de banquillo. Si esto sigue así tal vez lo mejor es que todas las partes se sienten y reconsideren sus posiciones. Por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  162. Buenas tardes . A mi el Madrid me sorprendió por su sobriedad. No la esperaba porque ni Jesé ni Marcelo ni Isco suelen ser sinónimos de la misma (y más faltando Modric y Benzemá para compensar) pero la verdad es que hicieron lo que tenían que hacer y no hicieron nada de lo que no debían hacer.

    Mención aparte para Lucas Vázquez: no le veo un dechado de virtudes, pero es sobrio de narices. No se complica, juega de libro, no se excede con jugadas inverosímiles y trabaja. Supongo que es por eso que Benitez le está dando muchos más minutos de lo que cualquiera hubiera podido imaginar.

    ResponderEliminar
  163. Lucas: No, si yo no digo que la culpa de lo del Vicente Calderón fuese de Benitez, aunque está claro que a Rafa no le disgustó. Me refiero a la diferencia en cuanto a las circunstancias. El Atlético estaba confuso y perdido (solo hay que ver los cambios del Cholo) y les dejaron tomar aire y creer en si mismos. Ayer simplemente, ellos tenáin cambios para refrescar (y vaya cambios) y los nuestros por poco tienen que recurrir a chaveles del Castilla. Y aún así mantuvieron el tipo y gozaron de más y mejores oportunidades.

    ResponderEliminar
  164. Corna , a Danilo hay que darle tiempo , pero ya te digo que ni el mejor Danilo del Oporto sería titular indiscutible en el Madrid ante Carvajal , Danilo no es ni Alves ni Marcelo , al menos no lo ha sido veremos si lo llega a ser .

    De Isco , no estoy de acuerdo en parte de lo que dices , si en cuanto a que con james , Bale y demás lo tiene complicado , más si Bale sigue jugando por decreto , pero ayer ...en futbol no hay presión si solo hay defensa , no se puede defender arriba si nunca se llega hasta allá con la pelota controlada. Y en lo referido a esto, el hombre clave ayer fue Isco, autor de un ejercicio como dice Tyrion "de tremenda sobriedad " que, por cierto me recordó al Pablo Aimar más dominante , ojo , el de Benítez.
    Isco se movió como él, rellenando todo el ancho del campo desde la banda de Jesé hasta la de Lucas , obligando al resto a menearse y siendo el punto de referencia de cada jugador que tenia la pelota , tocase o no el balón. La actuación de Isco fue el "pegamento" en el ataque blanco de todos sus compañeros.

    A mi Isco me parece que está creciendo como jugador dejando atrás al malabarista ... pero si estoy contigo en cuanto a lo complicado que lo tiene para ser titular .

    ResponderEliminar
  165. Yo no creo que a Benítez le gustase ese paso atrás , creo que lo entendió .

    ResponderEliminar
  166. Lucas , ¿ que opinión tienes de Ibra ?

    ResponderEliminar
  167. Tyrion Ibra es un jugador/personaje complejo , un futbolista que por talento y cualidades podría haber sido "el más grande ", o el delantero centro mejor de la historia ,o yo que se y al final ...al final siempre con él hay un pero .

    Hace años Van Basten patentó un tipo de delantero peculiar , solo el Falcao brasileño o el Altobelli italiano iban por esos tiros , en España , más bajito apareció Manu Sarabia ,era la del punta espigado de gran relación con el juego y el balón.

    Ibra no es eso , no exactamente, es más . Con más de 1,90 su relación con el juego y el balón , siendo sueco , es más propio de un brasileño de los de antes que de un futbolista nórdico y para colmo,¡¡ es rápido !! . una joya exótica, inexplicable por el futbol del que viene , demasiado peculiar , además desde el punto de vista físico, tiene unas condiciones casi de superhéroe: Flexibilidad anti-natural, equilibrio y velocidad punta , eso y su habilidad con el balón hace que el desborde fluya con sencillez ,ojo recordemos , más de 1,90 y para colmo Zlatan define , osea es un gran goleador. Por condiciones ¡¡ un supercrack !!. Pero ....

    Ibra es un jugador tan difícil de entender… utiliza la pelota como medio de asociación , a su manera, claro, buscando a veces más relacionarse con ella, la pelota, que con el futbol, pufff muy raro.Un tio al que he visto irse de un campo porque un jugador no le deja tirar un penalti , pedir el cambio sin estar lesionado porque un compañero marca y no le pasó el balón estando él mejor colocado , un tio que prefiere ir al banquillo que ser parte de un coro y no el solista , le he visto en la Juve jugar 90 minutos intentando hacer caños porque en el primer intento el defensa se la quitó y le recriminó el gesto , en fin ...

    Me da que para entender realmente al jugador habría que hacerlo también a la persona, y este tiene pinta de estar como un cencerro , o de tener un ego superlativo , infinito , no se ...Tal y como yo lo veo, Zlatan es un tipo" intratable" , necesita un entorno en el que se sienta único . Ninguno de sus equipos va a estar nunca por encima de él, él va a ser el techo siempre, hasta el punto de que cuando jugó en una colectividad muy superior a él, el Barça , él renegó del juego , posiblemente estaba en el lugar idóneo , el decorado perfecto para su futbol , pero él no era el líder , el centro de todo y renunció al futbol . En Barcelona se dio cuenta de cosas y chocó con realidades. Más allá de lo mal, horrible o nefasto que lo pudiera hacer Guardiola con él, hubo realidades que para su ego fueron terribles , se vió por primera vez en su vida en un entorno de talento tan grande como él o más Xavi, Iniesta, Messi y se arrugó ...

    Se le mire por donde se le mire será recordado como uno de los mejores jugadores ofensivos de la última década sin duda. Para unos un genio, para otros, otro de los que teniendo un super talento , se quedó en puertas de lo máximo ...

    ResponderEliminar
  168. Jodeeeeeeerrrrrr !!! Hoy lujazo , Lucas respondiendo en plan charla !!!!

    ResponderEliminar
  169. Muchas gracias Lucas , es una gozada poder charlar contigo .

    ResponderEliminar
  170. Joder, que lujazo......

    Yo del partido no hablo porque no lo vi. De todas maneras, y según contáis, el equipo no se arrugó y mereció ganar. Pues progresamos adecuadamente.

    Si además leo que Jesé y Lucas suman y que no están sólo para la primera eliminatoria de Copa, pues de puta madre. Lo justo es que jugasen los que lo mereciesen, no por el dorsal que portan (si eso fuera así, este año Bale hubiera jugado lo que Cheryshev.....)

    ResponderEliminar
  171. Hola , ¿ llego tarde ? , bueno os dejo unas preguntas .

    1--¿ Como es posible que Wenger siga entrenando al Arsenal, lleva 10 años sin ganar la premier y en los últimos 7 años solo a ganado dos FA cup ?¿ al Arsenal le vendría bien un cambio?
    2-- Si lo visteis alguno ¿ Qué os pareció el Arsenal contra el Bayern?
    A que debe aspirar el Liverpool con klopp??este año top 4?? Y el que viene la premier??
    3--¿ que habría sido de Marcelo, si a este le hubieran probado alguna vez en una posición tipo media punta con libertad total para moverse por el frente de ataque y sin pensar en la defensa?
    4-- Como a Perikorro ¿ os decepcionó el PSG? A mi el partido de ayer del Madrid me parece que rozó la heroicidad. Empatar en París con esta plaga de lesiones ¿ que os pareció ?
    5-- ¿No creeis que es un poco injusto que Benitez tenga tan mala prensa y por ejemplo Delbosque que esta haciendo cosas sin ningún sentido la tenga tan buena ?
    6-- ¿ Que opinion teneis de konoplyanka ?
    7-- Ante las críticas a Jemez tras su partido ante el Barça ¿ ¿Preferis un entrenador cagon que gane o a uno valiente que pierda? Se que el futbol son resultados al fin y al cabo, pero no tiene nada de interes ver un partido del Madrid o del Barcelona en el que el rival se cuelgue del larguero y que juegue a no encajar. Como espectador prefiero el futbol valiente y atrevido (como Paco Jemez) aunque a veces toque que te metan 5 o 6. Además creo que si juegas bien y atacando a la larga acabas ganando
    8 -- Lo de Bale es simplemente inaceptable , todavia no se ha dado cuenta de lo que implica jugar en el Madrid¿ Se termina el crédito a Bale ?
    9 -- ¿ Algo fallará en los dos grandes de la liga, cuando los mejores están siendo (para mí) Navas y Sergi Roberto. ¿ Estais de acuerdo?
    10 -- ¿ Que le pasa a Inmobile? ¿ Porque casi no juega?

    ResponderEliminar
  172. Y ojito porque el sábado visitamos a mi otro equipo del alma......al que puso el calendario había que cortarle los huevos. Jugar el miércoles contra el PSG y el sábado ¡a las 16:00! contra el colíder.....

    Por cierto, no quisiera dejar de comentar el asunto ese de las supuestas presiones a un asistente para que perjudique al BCN el día del clásico.....pero si no hay árbitros designados todavía....¿han llamado a todos? les mandan una certificada o como va eso??

    Yo es que alucino....

    Volviendo al partido del sábado en Vigo....ojito, que el CEL está fino fino, sobre todo de medio campo para arriba. Para mí, este año, candidato a los 5 primeros si le respetan las lesiones.....y no se llevan a Nolito en enero, claro....lo único es que andan cortos de fondo de armario, pero las lesiones están respetando.....

    Me gustaría, Lucas, que me hablases de la reconversión de Augusto en medio centro y del pedazo de temporada que lleva en ese puesto (jugador básico en este CEL)

    ResponderEliminar
  173. Fran, sólo te contesto a una, que no tengo tiempo:

    7..- a mí la propuesta de Jémez me gusta, pero si contra el BCN o el RMA vas de goleada en goleada y no cambias.......eso se transforma en yihadismo, que suele estar reñido con la inteligencia....

    ResponderEliminar
  174. Pues voy primero .
    1- Solo se entiende dentro de la indiosincrasia del futbol inglés .En España habría pasado por 5 equipos y en el Madrid Florentino le habría echado el primer año .
    2- No lo vi
    3- pues posiblemente habría sido un gran media punta .
    4- Mucho, yo esperaba muchísimo más de un equipo con esa plantilla .
    5- La prensa va por modas , ahora toca decir esto de este y mañana de aquel , recuerdo lo que se decía de Luis Enrique el año pasado a estas alturas .
    6- Casi no le he visto jugar
    7- Yo soy de Jemez pero el futbol es de los que ganan ,no ?
    8- Bale empieza a ser un nuevo Kaka .
    9- ¿ que en el futbol nada es del todo cierto ?
    10- tampoco le conozco mucho .

    ResponderEliminar
  175. Pues chicos, yo no lo veo. A mi este Madrid me parece que se cae en las segundas partes y que los jugadores, que sí intentan hacer lo que Benítez les manda, no tienen pierna suficiente para mantener eso un curso entero.

    Si uno de los titulares es que al Madrid en Paris sólo le dispararon una vez a puerta, la contraportada también debería contemplar la poca fuerza ofensiva que está sumando ya demasiados empates en pocos partidos.

    Y a eso, una lista de lesionados mayor que la que tenía Ancelotti y que me temo que aún va a seguir siendo más larga.

    Así que, sinceramente, no le auguro un buen fin al proyecto Rafa Benítez. Ni gusta su juego, ni va a conservar plantilla, ni tampoco los resultados van a ser más espectaculares que en los últimos años. Más bien al revés.

    Dicho todo esto, y como madridista que soy, ojalá que no sea yo el que tenga razón.

    ResponderEliminar
  176. Lo bueno de ser un club grande es que, normalmente, eres foco de admiración a nivel mundial. Lo malo es que también eres el foco de la animadversión de los que no están en el primer grupo. No es la primera vez, ni será la última, para nuestra desgracia, en que se emplea el nombre del Real Madrid para no se sabe muy bien qué fines, en algunos casos con más o menos visos de verosimilitud, pero en otros, símplemente, acudiendo a las más variopintas y peregrinas razones que, por lo general, solo tienen como objetivo ensuciar el nombre de nuestro club: difama, que siempre algo queda.

    Y en esas estamos de nuevo desde que ayer se supo que un abogado, en representación de un asistente que no se sabe quién es, ha presentado una denuncia en comisaría por presuntas presiones, no se sabe cuándo, ni con qué medio, de no se sabe quién hacia el anónimo y otros colegas de anonimato, ... eso sí, denunciando la intención de que se beneficie al Real Madrid en el próximo clásico del día 21-N, que parece ser lo único claro de toda esta tragicomedia. Como dice un colega: "Esto tiene una pinta de certeza que tira para atrás".

    Así que ya tenemos en cartelera la siguiente pantomima de la temporada (desde que se iniciara el ciclo allá por el verano con el Cholo Simeone), que va a quitar el foco a la novedad de "Mi Gran noche" de Raphael, cuyo único objetivo es enceder el ventilador y echar mierda sobre nuestro club. Si a aquella primera pantomima la podíamos titular: "La predicciones del chulo Simeone", para ésta el título no puede ser menos atractivo: "Jacinto Vicente, el abogado del asistente", que sin lugar a dudas va a dar mucho de qué hablar y ser fuente de gasto de arrobas de tinta y saliva.

    Yo creo que el Real Madrid ya está tardando en solicitar de oficio al juez admita a trámite la denuncia para que se llegue hasta el fondo de la cuestión. Que se presente el anónimo con las pruebas que considere oportunas y si es cierto, que se castiguen a quién tengan que castigar y con el castigo que merezca (incluso si es necesario que se descienda al club). Pero eso sí, que el abogado se vaya preparando los machos si no tiene un carta firmada y notariada del asistente al que representa, por que me da que, aunque sea cierto, el famoso asistente no va a salir por ningún lado ya que 150.000 razones de euro al año son muchas razones por las que seguir en el anonimato. Y como quiera que éste sea el caso, el Real Madrid, acto seguido, debe presentar una denuncia contra este sujeto por difamación y atentado contra el honor del club.

    Una cosa es ser un club señor y no querer entrar en juegos de guerras, pero hay cosas que tienen un límite y que no se deben tolerar bajo ningún concepto, que ya está bien de que tanto tonto campe por ahí a sus anchas.

    ResponderEliminar
  177. Y en lo que respecta a Benitez y el Real Madrid, pues tiene exactamente el mismo problema que tenía Mourinho. El plan se mantendrá mientras le mantengan los resultados, por el simple hecho de que este plan no solo aburre al espectador, es que aburre también al futbolista. Así que si las victorias (aunque sean morales) no llegan, no ha de tardar mucho en que llegue el día en que los futbolistas dejen de creer en el sistema y por ende en el entrenador. Además, la desventaja de Benítez con respecto a Mourinho es que éste gozaba de un Cristiano pletórico que prácticamente todo lo que tenía lo convertía en gol y así es más fácil.

    Tácticamente los planteamientos de Benítez y sus decisiones al frente del banquillo podrán ser todo lo acertadas que se quiera desde el punto de vista de un especialista del juego, pero no servirá de nada si no se gana; si el público no se divierte, el espectáculo puede ser desde un punto de vista purista todo lo bueno que quieras, que al final, más temprano que tarde, estás en la calle.

    Así que, o Benítez cambia el plan (que lo dudo) o no repite temporada en el banquillo blanco, porque con un Cristiano que no está, un Benzema que desaparece y un Bale que pasa más tiempo en la enfermería que en el campo... o le ofreces al público fútbol divertido o le ofreces victorias (o futbol divertido y victorias que es mejor) de lo contrario, no ha de tardar mucho en escucharse sonido de viento en el Bernabeu.

    ¿Tan difícil es encontrar un técnico que apueste por jugar al ataque sin que la defensa se convierta en un sainete o apostar por un equipo más sólido y equilibrado sin que tengas que ver los partidos con el pijama puesto y el despertador en hora?

    ResponderEliminar
  178. Tema denuncia del supuesto asistente...

    No sé por qué tantas opiniones llenas de prejuicios en pro y en contra, el único que ha dicho lo lógico es Cardenal.

    Hasta el fondo del asunto y a darle a este asistente los medios que necesite para probar su acusación, si lo hace, a la cárcel con los delincuentes que entonces quedaría probado que pueblan el fútbol español...

    Si no lo hace, a la cárcel con el asistente por injurias y calumnias.

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  179. "¿Tan difícil es encontrar un técnico que apueste por jugar al ataque sin que la defensa se convierta en un sainete o apostar por un equipo más sólido y equilibrado sin que tengas que ver los partidos con el pijama puesto y el despertador en hora?"

    Este último párrafo de In Goal es el resumen de todo lo que está sucediendo en los cursos anteriores. El plan es que no hay plan, y aquí caben Capello o Benítez, de la misma manera que Ancelotti o Pellegrini. Juntas siete medias puntas en la misma plantilla, tres jugadores de los seis más caros del mundo y un entrenador de renombre (del que da igual su estilo) y te sale el Madrid del siglo XXI.

    Y en los medios, lo de siempre. Caza a Florentino por ser, y creerse Florentino, mamoneo en los que le son afines (cada vez menos) y la misma hoja de ruta que Mas presentando independencias. ¿Ahora sí se aplaude el que nos tiren una vez a puerta o que demos una imagen de firmeza ante un equipo que sólo tiene el que es caro como curriculum?. Porque que yo sepa el PSG no juega finales de Champions.

    Claro que todo esto va a durar hasta que el equipo haga catacrac del todo, cosa que pasará (como le pasó a Mouirnho en su primera temporada) cuando los jugadores estén hasta el moño de estar más pendientes de la ocupación de espacios que de hacer lo que saben con una pelota de fútbol.

    El Madrid de París o del Calderón está a un paso de parecer un equipo de Simeone. Y luego el Astana de turno no es más coartada que doce de nuestros equipos de liga. ¿Ahí si vale decir que hemos tirado treinta veces a puerta?.

    ¿Tan difícil era mejorar la plantilla (cosa que se ha hecho) y equilibrar un poquito la herencia de Ancelotti?. Porque entre el Madrid, y su juego, de las veintitantas victorias seguidas y el de ahora mismo, hay la misma diferencia que entre una película de Bergman y una de George Lucas.

    Benítez ha sido el que ha sido en el Liverpool (que hacía y fichaba lo que quería), en el Chelsea, en el Inter, en su Valencia y en casi todos los partidos del Nápoles. Benítez viene a ser Benítez y el Madrid quiere ser más Disneylandia que Gotham en noche cerrada de invierno.

    ResponderEliminar
  180. Hola a todos .
    Somos , que Benítez no va a triunfar en el Madrid lo sabemos todos , y que no lo va a hacer haga lo que haga también . Sabemos eso tan claro como que Florentino no cree en los entrenadores , que como no cree en ellos le da igual Ancelotti ,que Mou o Benítez , al único que quiere ver ahí es a Zidane .
    Pero nosotros , los que aquí escribimos no somos ni Florentino ni un grupo de groupies de Cristiano chillando cuando se quita la camiseta . No valorar el partido de ayer en Paris , con Jese y Lucas Vazquez en el once , sin Modric , Bale , Benzema , James y Kovacic me parece poco analítico , que tras 29 disparos a gol ante el Malaga se culpe a Benítez del empate cuando alguno falló lo infallable también ,¿ que Benítez ahora es defensivo ? tampoco vendría mal recordar que escribimos en el antiguo blog de Benítez cuando su Liverpool nos paso por encima con un 4-0 con Juande en el banquillo .O lo que decíamos del equipo que se partia en dos con Pellegrini o de los que no corren a defender de Ancelotti ...
    Analicemos los porqués y aunque el PSG nos defraudo a todos , es el PSG no es el Levante , el Madrid con ese once no pasó ni un solo apuro y si no ganó es porque Benítez como bien dice In goal , no disfruta de un Cristiano que lo mete todo y siempre , en 8 partidos de liga pese a llevar 6 goles , solo ha marcado en 2 y en Champions solo lo ha hecho en dos aunque lleve 5 ...

    Repito,todos sabemos que no va a triunfar y menos aun si antes de empezar ya tenemos la cantinela de defensivo , pero analicemos , la prensa que diga lo que quiera , pero nosotros analicemos y si no funciona pues como con otros , se dice y punto , pero llamar amarrategui a un equipo que tira 29 veces a gol , joder !!.

    ResponderEliminar
  181. Las preguntas de Fran :
    1== Wenger ...puffff , ¿ ha fracasado ? hombre a nivel de títulos es evidente . Pero,su euipo juega un futbol que ha hecho escuela y mucho bien al futbol en general y al inglés en particular ... Pero el futbol profesional es ganar , entiendo que hace un par de años que podría haber dado un paso lateral o conducir una selección , ¿ la francesa ? .
    2== No lo vi , lo siento .
    3== Hay jugadores que al jugar con un solo perfil ( la línea de banda les impide tener otro ) se centran y ganan en juego y cuando los colocas en zonas de dos perfiles osea en el centro se pierden , eso les pasa a muchos extremos cuando centran su posición .
    Recordemos como era Marcelo cuando llegó al Madrid , yo creo que podría haber sido un gran volante zurdo , pero desde luego como le pasaba a R. Carlos , la sorpresa es parte de su juego y llegando desde la línea defensiva son tremendos
    4== Ya lo he contado antes ... no entiendo como el PSG no da ese salto .
    5== . Pues es la falta de análisis de esta prensa ...se opina sin analizar ni los pros ni los contras , solo se opina .
    6== Un jugadorazo que si se acopla será un nuevo Mostovoi
    7== La pregunta tiene trampa , ¿ valientes que pierden y cobardes que ganan ? yo creo que en futbol no es así ... ¿ que sistema le asegura al Rayo no salir goleado del Nou Camp ? . Aunque la opinión de Rob es entendible , si siempre sales trasquilado intenta algo nuevo ...aunque yo creo que probaturas ante Madrid y Barça suelen tener finales tremendos , para mi mejor hacer lo que hago bien .
    8== Bale empieza a ser un elemento de continuo conflicto y eso Florentino no lo lleva bien ...
    9== Yo no creo que ninguno esté siendo el mejor , Keylor es un gran portero y eso lo sabíamos ...cuando se le ha tirado lo hemos visto , en cuanto al chaval del Barça , yo le veo cumplidor , bien , pero lejos de ser el mejor , vamos a años luz .
    10 == Yo esperaba más de él , más presencia en el once , pero ... y eso que arriba el Sevilla no termina de romper . No le veo jugar asi que no se que opinar .

    Rob , del Celta y de sus cambios de posiciones en muchos jugadores te doy mañana mi opinión , que es un tema que me mola .

    ResponderEliminar
  182. Rob ,al final me animé .
    El futbol tiene una cosa maravillosa , algo que a los que nos gusta "estudiarlo "nunca va a dejar de sorprendernos porque, no hay ningún dogma o prejuicio que no pueda ser derribado una vez el balón se pone a rodar. Sobre todo, claro, si se tiene el talento, la determinación y la valentía suficientes para probar lo desconocido. O lo que muchos creen imposible.

    Guardiola montó un medio campo con Iniesta, Xavi y Bussi , con Pedro y Messi más Villa , ¿ quien defendia allí ? , , eso 4 años atrás si lo dices habría hecho reir a muchos Aragonesistas , los de las líneas de seguridad , los de los Albeldas y Barajas en medio campo ... pero lo hizo y arrasó .

    En el fútbol ahora se cree en la posibilidad: por descabellado que suene, no hay nada que no pueda funcionar hasta que se demuestre lo contrario. Ya sea que un lateral derecho pase a ser el líder de la medular de un equipo de Guardiola o que dos extremos logren formar un curioso, pero también sólido doble pivote en Vigo.

    Berizzo se la jugó el año pasado y puso a Krohn-Dehli y Augusto Fernández en el doble pivote , pero no solo hizo eso , además los juntó a Orellana, Nolito , Santi Minay Larrivey. seis tios de ataque,pero no volantes , no interiores , ¡¡¡ todos extremos o delanteros de formación !!! , con un par !!.

    El “5”, Augusto debería cerrar como medio centro posicional y el resultado no pudo ser mejor. El argentino brilló cortando todo, el danés mandó con mucha continuidad, el chileno apareció por ambas bandas y el gaditano, a Nolito se lo rifan ...

    Berizzo lo vio claro , formó un doble pivote con los que en su día, hace sólo dos temporadas, habían sido los extremos de Paco Herrera. ¿ casualidad ? ¿ talento al ver mas alla ? ¿ Era la evolución lógica de futbolísticas como Augusto Fernández y Krohn-Dehli ? ... No lo se , lo que se es que Augusto Fernández es hoy un medio centro de corte , que ve el futbol con naturalidad , que la juega rápido y con intención y que no desmerece de ningún 5 de la liga . Creo que además él se lo ha creido y se ve mejor jugador en esa posición , se le ve con jerarquía , con autoridad , se le ve peloterazo .

    El que este año me tiene con el ojo puesto en él es Daniel Wass., un chaval que hace muchas cosas en el campo y todas con muchísima intención .Ojo con el cuarteto Nolito-Orellana-Wass-Augusto que este año ya están mostrando de lo que son capaces .

    Notarás que el Celta me encanta , porque es un equipo que necesita atacar a todo trapo todo el rato y lo hace a sabiendas de que tiene una transición defensiva bastante pobre según mi punto de vista y que necesita que su ataque sea muy profundo y que el rival inicie las contras desde muy atrás y en malas condiciones. Si eso no ocurre , le exige defensivamente demasiado a Augusto Fernández , además los centrales no son especialmente buenos en espacios abiertos. Cuando todo funciona como el dia del Barça su presión es eficaz, pero con esos volantes ofensivos , si toca correr hacia atrás ... es complicada.

    ResponderEliminar
  183. Buenos días

    Lucas, yo no he dicho que Benítez sea un entrenador defensivo, como tampoco Mourinho me parecía un entrenador defensivo. Lo que escribo es que sí es un tío que siempre (y ahora también) ha puesto la táctica por encima del salero y que la plantilla que ha hecho Florentino (la de los siete medias puntas y las tres vedettes) no creo que puedan adaptarse a ese estilo de juego durante siquiera un curso entero.

    A Mourinho, al menos, le dejaron hacer su plantilla, a este no y con lo que está pretendiendo, teniendo que hacer pretemporadas en China y alrededores, amén de la BBC y cuatro virgueros que son cuasi de cristal, es como intentar sellar tuberías con chicles de menta.

    Cuando digo que aquí se prefiere ser Disneylandia que ciudad de cemento, es porque ya hemos visto en el tiempo que cualquier entrenador que ha pretendido equilibrar a base de pierna y trabajo en las líneas, al final se le ha acusado de tío tostón. Al principio no, porque lo que le está pasando ahora a Benítez (eso del mérito de que nos tiren poco a puerta) es exactamente lo mismo que pasó con Mourinho hasta que le sobaron el morro de manera cruel en el Nou Camp. Acuérdate de que el Madrid llegó líder a ese partido y que todo eran piropos. Luego pasó lo que pasó.

    Yo jamás negaré que Benítez está donde está por méritos propios y que con plantillas peores que la actual ha conseguido chorreos como el que nos pegó con el Pool. No se trata de negarle clase de entrenador a este hombre, sino de que a lo mejor el Madrid sólo necesitaba un poco de más equilibrio en la media, buenos reservas y continuar una línea que había conseguido ganar y jugar bien durante dos temporadas. Creo que no era tan difícil.

    Pero como nuestro director técnico (que vive en un trono) no tiene más proyecto que chequera, le suda la breva que el que venga a continuar lo de Anceltti sea Benítez, como si hubiesen sido Klopp o Wenger (en caso de negativa del anterior), porque Florentino mira curriculum y no proyectos de juego.

    Y como a mi me gusta ser justo (o al menos intentarlo) creo que hay que escribir que lo de las lesiones del año pasado no eran culpa del que entrenaba, sino de las planificaciones deportivas del que las diseña desde el dinero y de un tipo de jugadores a los que les pesa el esfuerzo. Que al igual que la falta de rotación se carga gemelos, el pedirles que corran en horizontal también los revienta y que puede que entrenadores del corte de Benítez necesiten equilibrar soldados y vedettes (y no al 50-50 en el porcentaje). Que este sistema (y firmo lo de In Goal) va a durar hasta que las figuras merengues suban a la planta noble y se quejen del sobre esfuerzo, que les está "quitando fuerzas necesarias para seguir siendo Cristianos". Y ahí se acabará la película. Eso en caso de que los resultados sean buenos, porque si no lo son, ya se encargarán los medios de destrozar a Benítez.

    Resumiendo, que esto no es el Chelsea, el Atleti o el Liverpool, y que aunque a mi me gusta defender la profesionalidad y los diferentes estilos de juego, sí estoy notando que a Rafa se le alaban (de momento) pruritos que en otros eran pecados, a la par que se ha sido injusto con antecesores (léase Ancelotti) que eran los que lesionaban gemelos y minuscababan plantillas. Ese es el mensaje y no el que Benítez sea un entrenador defensivo. Aunque la verdad es, para mi la que es, así que sosteniendo la afirmación anterior, tampoco cabe el decir que Rafa sea un entrenador eminentemente ofensivo, porque esto también sería tramposo. No creo que el mérito pase por tirarle treinta veces al Málaga (que está muy bien) sino por tirarle diez al Atleti o al PSG, que no ha sido el caso. Ahora bien, si hablamos de equilibrio y firmeza, entonces de acuerdo. Eso sí, teniendo claro que eso va a durar hasta que Bale y Cristiano suban a la planta noble a quejarse o nos metan cuatro en el Nou Camp. Entonces es cuando vamos a ver de verdad de que pasta está hecho Benitez.

    ResponderEliminar
  184. Lucas

    con diferencia, el único lastre de este CEL son las transiciones defensivas por lo que tú decías: Augusto no es pivote y eso se le nota volviendo hacia atrás; si el RMA es capaz de ponerle velocidad arriba y penalizar los errores en salida de balón desde atrás del CEL, tendrá mucho ganado.

    Ahora bien, como se pongan a rasear el balón y les dejen combinar en tres cuartos, ojo que al RMA le puede caer la del pulpo. Y además ahora se han aficionado a correr, porque con Iago Aspas tienen un punto de velocidad que con Larrivey o Charles no tenían.

    Lo dicho, partidazo mañana...y yo sin entradas

    ResponderEliminar
  185. ¿Tu sin entradas? Pero si estás más calvo que Tom-s....

    ResponderEliminar
  186. Madre qué lujo, me da hasta apuro intervenir.

    De las preguntas de Fran, contesto solo las que conozco un poco:

    1. Lo hemos hablado un millón de veces. Como bien apunta Lucas, hace un par de temporadas tenía que haber pedido el relevo y podríamos contrastar realmente a Wegner ya que le veríamos a él en otro entorno y también veríamos qué puede y qué no puede hacer otro entrenador en ese club.

    3. Marcelo hubiera sido muy bueno de extremo, interior o mediapunta, Pero es que ahora juega de todo eso sin robar un puesto de los de arriba. Se dice que defiende muy mal. Bueno, los hay que no defienden mucho mejor y además, muchas veces ves a delanteros trabajando como locos precisamente para contrarrestarle a él. Y eso es otra forma de defender. También hay que tener en cuenta que cuando eres "uno de los de arriba" ya no puedes ser un "jugador de momentos" porque se te exige siempre ¿sería tan valorado Marcelo en ese papel? Ahora llega, sorprende y su aportación ofensiva es un extra. Yo es que no le cambiaba de posición ni de coña.

    4. El PSG me decepcionó como grupo, como equipo. Algunos jugadores como Di María e Ibra también decepcionaron pero ojo, ojito con el partido del Bernabéu porque estos tienen pinta de que como se levanten de la siesta inspirados te hacen un destrozo. Por otro lado decir que lo del Madrid fue una heroicidad me parece una exageración. El Madrid cumplió, fue serio y, lo más importante, se comportó como un equipo. Pero vale, ya está, que aquí pasamos del cielo al infierno tres veces por semana.

    5. Lo de buscar la justicia en lo referente a tener buena o mala prensa es de por sí contradictorio.

    7. Yo siempre he dicho que me gusta Paco y que siempre me han gustado los valientes. También entiendo el razonamiento de que si juegas de una forma, cambiarla precisamente el día que te llega el Barça o el Madrid te va a perjudicar más que beneficiar porque no la sabrás hacer y te caerá el chorreo. Ahora bien, llevo un tiempo teniendo la sensación de que también Paco se exagera a sí mismo y utiliza estos escaparates para exhibirse. No creo que sea tan "fundamentalista" y que en determinados momentos, con otros rivales, corrige cosas, sacrifica otras en pos de conseguir resultados o enderezar dinámicas. Ahora bien, cuando llega el Barça o el Madrid, exporta la marca Jémez porque sabe que hay entrenadores que han ganado a los grandes en alguna ocasión (como Esteban Vigo) pero que eso no les ha conducido al banquillo de un grande. Ahora bien, de él siempre se dirá, "ahí está Paco, el tío que no se acojonaba en el Camp Nou y salía a jugarles de tú a tú con un equipo de risa". En definitiva, que los aficionados sabrán perdonarle ese pequeño ataque de narcisismo que tampoco es tan grave sobre todo comparado con la machada continua que es mantener al Rayo en 1ª y jugando como juega.

    8. Al final de esta temporada se podrá decir (si no remonta) que ha sido una auténtica cagada de fichaje. En sus botas está.

    9. Es que yo no creo que sea así. Y recordemos otra cosa que se nos pasa: estamos a 23 de octubre (lo hago extensivo a lo del debate Benítez).


    Un bratso.

    ResponderEliminar
  187. Hola buenos días .
    En fin , poco que decir salvo que si yo dirigiera As o Marca más de uno escribiríais en él ...y Lucas sería redactor jefe , ¡¡¡ que lujazo !!!.

    ResponderEliminar
  188. Fran

    1.- Wenger, Inglaterra es el paraíso de la tranquilidad. Comparar lo que ha pasado con este hombre, Pellegrini o Van Gaal, no tiene nada que ver con lo que les sucedería estando en España. Que les pregunten a Martino, Ancelotti o al mismo Pellegrini.

    2.- Sólo he visto el resumen.
    3.- Marcelo es un jugador de ataque al que la defensa no se le hace tan difícil como a otros atacantes porque desde chiquitín ha mamado ese extraño puesto al que llaman "lateral brasileño". O sea, tiene conceptos de esa parte del campo desde que le salieron los primeros pelos de las piernas, pero no a la vieja usanza europea, sino a una manera de jugar en la que las transiciones suelen ser muy lentas y se hace necesario el que haya vertiginosidad en algunas partes del campo. En Brasil no se juega al estilo directo, pero la velocidad en sus ligas no tiene que ver con lo que pasa en España, Alemania o Inglaterra.

    El que no le hayan reconvertido a medio campista (mismo caso que Roberto Carlos o Cafú) se debe a que es más difícil (y están cotizadísimos) encontrar este tipo de laterales que jugadores de banda y sólo ataque, pero Marcelo podría perfectamente hacer esta segunda función.

    4.- Pues porque no han podido entrar en dinámica ganadora, el resto lo tienen todo. Nadie apostaría por un PSG como campeón de Champions estando el Madrid, Bayern y Barça, incluso ellos mismos y ahí empieza el problema. Si vas a campeonar, fácil que quedes entre los cuatro primeros. Si tu meta es entrar en los cuatro primeros... difícil que acabes campeonando.
    5.- Justicia e intereses creados se suelen llevar a matar-
    6.- Creo que es bueno y ya está. No le veo como una referencia o jugador franquicia.

    7.- Jémez es Guardiola, Merkel, Trapattoni, Capello, Mourinho, Piontek... y todos aquellos entrenadores que siempre han puesto su filosofía de juego por encima del bien y del mal. Eso sí, no nos equivoquemos, Jémez sigue en el Rayo porque le avalan los resultados y no porque en Vallecas quieran poner una escuela de fútbol. En España ideas siempre han de ser iguales a resultado, si no es así... con las ideas a otra parte.

    8.- Bale, y lo escribí el otro día, debe apuntar sus reivindicaciones a jugadores que son los de su nivel (porque no ha demostrado otra cosa). Compararse con Cristiano es pecado mortal.

    9.- Yo creo que hay más jugadores que están destacando aparte de Navas y Sergi Roberto. Y si hablamos de los dos más grandes, mención especial para Neymar, que eligió mal desde el Santos. Si cae en otro grande donde no hubiesen habido servidumbres a Messi... ¡en fin, esto es el fútbol!

    ResponderEliminar
  189. Oye secesionista de las pelotas, tengo una mata de pelo en la cabeza de la rehostia. Tengo el pelo por castigo!!!

    ResponderEliminar
  190. Oye secesionista de las pelotas, tengo una mata de pelo en la cabeza de la rehostia. Tengo el pelo por castigo!!!

    ResponderEliminar