viernes, 2 de octubre de 2015

La batalla de Pidna

Cuando Perseo, gracias a sus intrigas, consiguió acceder al trono de Macedonia en el año 179 a. C., la República de Roma supo que tenía un problema. El nuevo rey de los macedonios tenía ambiciones expansionistas sobre Tracia (territorio que ocupa lo que hoy sería el noreste de Grecia, el sur de Bulgaria y la parte europea de Turquía) y estaba obsesionado con honrar la tradición conquistadora del pasado glorioso de su pueblo, cuyo máximo icono era la figura de Alejando Magno. Así, comenzó una campaña de hostigamiento que culminó con el estallido de la Tercera Guerra Macedónica.

Después de muchas derrotas debidas a la torpeza de unos cuantos cónsules ineptos, la República de Roma nombró como cónsul a Lucio Emilio Paulo. Se trataba de un hombre cabal de 60 años, que había combatido en Hispania y con un marcado sentido del honor. En el 168 a. C. llegó a la base romana en Elpeo  y comprobó que las tropas se dividían en desmoralizados y ociosos. Durante esa primavera se esforzó en espabilarlos, y apenas llegó el verano, el 22 de junio, se las vio con Perseo en la batalla de Pidna.

Los macedonios no tenían el prestigio luchador de los romanos, algo realmente injusto. Avanzaban en perfecta formación de falange, con unas lanzas de 7 metros que hicieron retroceder a los legionarios. El empuje macedonio llevó a los soldados de LEP a los pies del monte Olocrus. Desesperados, tuvieron que continuar en su marcha atrás, obligados a subir de espaldas por aquellos pedregosos terrenos. La situación era desesperada cuando Salvio, uno de los comandantes romanos más astutos, se acercó al cónsul y le explicó que la solución pasaba por hacer de la necesidad virtud. Es decir, por usar el terreno a su favor.

Y en efecto, el accidentado escenario hizo que la perfecta formación en falange de los macedonios abriera unos pocos espacios. Lucio Emilio Paulo no lo dudó, y mandó a sus hombres a que se colaran en aquellos huecos y tiraran de espada corta de doble filo. La táctica fue un éxito. Perseo no daba crédito a lo que había sucedido. La escabechina macedonia fue terrible. 20.000 muertos en el bando macedonio, menos de 1.000 en el romano. Los combates aislados de cada legionario en su hueco decidieron la batalla de Pidna, y, como consecuencia, la Tercera Guerra Macedonia y el dominio romano en todo el Mediterráneo. Habían ganado los individuos frente al bloque, el talento adaptativo de la inspiración frente a la disciplina férrea del conjunto. 




Ojalá este domingo, en el Calderón, pase lo mismo.

276 comentarios:

  1. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )2 de octubre de 2015, 20:01

    OSTIA TANTA KULTURA ABLA DEL PUTO FÚTBOL YA JAJA MANDRILES

    ResponderEliminar
  2. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )3 de octubre de 2015, 12:04

    Buenos días. Hoy, Alkasetzer para sanar los desmanes. y ahora transcribo lo que podría denominarse en Whatsapp "Grupo padres niños barrenderos".

    Antonio
    Os paso el enlace que he encontrado
    de un video de YTB con un tutorial de
    "La escoba.Partes y utilidad" para que
    nos lo vayamos estudiando para explicárselo
    bien a los niños no se vayan a lastimar.

    Pepi
    Hola a todos! Alguien sabe el índice
    de rayos UVA para mañana? Es que mi
    Candela es muy sensible y estos del
    Ayuntamiento pasan de todo y no quiero
    que tenga secuelas de por vida.

    Andrés
    Ricardo, dice María que si se dejó anoche
    la caja de condones en tu coche y una chinita.
    Que le preguntes a tu hijo. Yo voy a comprarle
    la píldora del día después para que se la tome
    en el desayuno.

    Ricardo
    Es que solo son las dos y los
    sábados mi Álvaro hasta las 3
    no se levanta. Ahora cuando le
    lleve el desayuno y la Play a la
    cama le pregunto.

    Sonia
    Bueno, el primer grupo que se va a
    levantar a las 4 de la mañana para ir
    adecentando y limpiando para que
    cuando lleguen los niños a las 9
    se lo encuentren todo limpio, que queden
    en casa de Mamen.

    Tamara
    A ver todos. He leido en un blog que
    la bebida isotónica de Hacendado no
    contiene todas las sales minerales que
    dice y a los niños les puede dar un golpe
    de calor y morirse, porque se esperan
    26º al sol, así que comprad solo marca
    Powerade y llevad neveras para que se
    lo puedan tomar fresquito, que no olvidemos
    que van a tener que estar dos horas seguidas
    (¡Dos horas!!) barriendo.

    Ricardo
    Nosotros en el despacho ya
    estamos preparando una demanda
    contra Carmena por crímenes de
    lesa humanidad y genocidio
    continuado.

    Sonia
    Y el grupo de padres que se
    van a amarrar a las verjas de la
    Uni en huelga de hambre continuada
    que queden en casa de Álavaro a las
    16:00

    Esther
    Yo no voy a poder ir, porque anoche
    Laura me tiró una escoba a la cabeza
    gritándome, tiró a mi madre por el balcón
    y a Alberto y a mi nos echó a dormir a
    la calle y hoy tenemos cita con el psicólogo
    y el terapeuta Alberto y yo, para que nos
    explique en que hemos fallado y en que
    tenemos que cambiar para que nuestra hija
    no sufra tanto y se vea frustrada y se vea
    obligada a reaccionar de estamanera, pobrecita
    mía.

    Tamara
    Vale, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días

    Está claro que la demagogia en política no es sólo patrimonio de Juntos por el Sí, también en Madrid se cuecen cebollinos con aceite industrial.
    Yo no sé cual es el castigo apropiado para aquellos jóvenes que tienen como pena los trabajos sociales, pero no nos olvidemos de que se trata de esto, de un castigo, y que tampoco me parece que haya que ponerles a contar nubes desde cualquier ventana de un centro consistorial.

    Lo que está claro es que donde les pongan estarán ocupando el sitio actual de un policía que se coloque con una señal de Stop en un colegio o de los que limpian los autobuses de la EMT. ¿Hay que inventar algo inútil para que no se quejen los del PP?.

    Porque son estos tíos, los del PP, los que llevan años justificando recortes de personal por la situación en la que les dejó Zapatero. ¿Hablamos ahora de como le han dejado ellos las arcas del Ayuntamiento a Carmena?.

    Demagógicamente, cobrar más a las terrazas, poner un impuesto a los bancos por sus cajeros automáticos u obligar a limpiar a los chavales las mierdas que dejan después de los botellones (y lo dice uno que vive cerca del Palacio de Vista Alegre), parecen pecados. Lo que ellos han hecho con funcionarios, autónomos, pensionistas y, como no, también con los estudiantes, parece que sí está justificado. Que les den por culo.

    P,D. Me dan igual las fechas de las elecciones si Rajoy no se come el turrón pensando en presidente del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. ¿No se habla hoy de baloncesto?, jojojo...

    ResponderEliminar
  5. Pues esta bueno el Barça, jojojo...

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que ir, feria y fiestas en Gandia, salud...

    ResponderEliminar
  7. No vi el partido del Madrid ayer, Gamper, pero parece que Unicaja pasó por encima de los blancos, algo nada descartable tal y como se presentaba todo. A ver qué pasa esta noche entre los malagueños y el Barcelona en la final.

    De momento, otros andaluces os han dado p'al pelo, jojojo.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Segui, pues si, pero no ha sido para tanto, en una pájara de 10 minutos nos han cascado dos un mal Sevilla de lo peor que he visto en años, aunque el Barça es un querer y no poder...

    En cuanto al basquet me la trae flloja quien gane,yo fiel a mi Valencia Basquet, nose porque pero en baloncesto nunca me he decantado por el Barça como con el fútbol.

    ¿Una cerveza a la espera de que esté apunto la familia, y jamón?

    ResponderEliminar
  9. Hoy toca un rato de feria con los peques, ver un ratillo la procesión y cenar...

    ResponderEliminar
  10. Boh, ayer salí, así que me quedo con el jamón sólo, a la espera de la salida de esta noche (no pun intended).

    ResponderEliminar
  11. Bonito documental el que estoy viendo en Canal Historia de los espartanos...

    ResponderEliminar
  12. Ahora va y se pone a llover, cuatro gotas de nada...

    ResponderEliminar
  13. Buenas

    Aunque imposible no hay nada, difícil si va a ser difícil que veamos a otro equipo de basket ganar lo que ha ganado el Madrid en el último curso. Los de la camiseta con tirantes no se manejan en códigos de poder de fútbol, hay bastante más igualdad.

    Con respecto al Barcelona, hoy no ha merecido perder. Si me apuran, ganar, ante un Sevilla que ha aprovechado sus ocasiones y que después se ha atrincherado como si hubiesen roto algo y les buscasen para que lo pagasen. Mal Emery y mal Sevilla, diga lo que diga el resultado final.

    Y de este Barça quedan las discusiones antiguas de antiguos bares de internet- Si los "47 y punto" parecen mal chiste, confundir ADN con un ciclo en el fútbol es aún más gracioso. Del juego del Barça actual a lo que algunos decían que iba a ser eterno (porque se llevaba hasta en las letras de la palabra Masía) ni de coña marinera. La realidad no se tuerce ni haciendo palanca.

    ResponderEliminar
  14. No se puede poner ni un pero a la actitud de los jugadores del Barça hoy con dos o tres tiros al palo, y la soberbia actuación del portero sevillista...

    También sigo sin creerme que nadie del filial pueda aportar más que Sandro y Munir, este último parece que está de vuelta de todo y Sandro, muchísima voluntad y poco más...

    ResponderEliminar
  15. Perfecto Somos, muy buen y acertado comentario, pero cuando la pelotita no quiere entrar pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  16. Gamper, es que eso va a ser el fútbol cuando no se termina de jugar bien. Al Barça de esta tarde no le ha pasado nada diferente al Madrid de la semana pasada o al del partido ante el Granada. Libra por libra hay tanta diferencia entre los dos más grandes y el resto que es normal que siempre tengan muchas más ocasiones de gol. Ahora, no es lo mismo llegar bien que llegar mucho, y esto último es lo que les ha pasado a Barça y Madrid en sus dos últimos partidos.

    Y lo de los árbitros, pues ya has visto. Yo no hablo jamás del tema porque me escuece que alguien suponga que cualquiera de los dos gallitos pierda o empate por lo que hace el del pito. Son los más favorecidos y al final todo se iguala, ya ves que penaltis pitan a favor de los dos y ya ves que al Madrid también le anulan goles decisivos en el Bernabéu que no son fuera de juego.

    ResponderEliminar
  17. Entiendo Somos, bueno, ahora si que me voy, el deber manda, a pasarlo bien y buen finde...

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Quien hara estos calendarios? El m ismo fin de semana: Everton-Liverpool, Arsenal-United, Atleti-Real Madrid, Bayern-Dortmund y Sevilla-Barcelona

    Y un fundamental Inglaterra-Australia en el Mundial de Rugby. Parece que Sudafrica va a resolver sus apuros ganando a Escocia.

    ....

    Aguero ha marcado 5 goles en 20 minutos, Lewandoski los marco en 9 y Ronaldo marco 5 en campo del Espanyol. Solo estamos a 3 de Octubre y tenemos ya 5 repokers... son las diferencias en la sligas nacionales cada vez mas grandes?

    No he visto el partido del Barcelona, pero me ha encantado el resultado ;O)

    ..........

    El Madrid de baloncesto no va a ganar la Supercopa. No pasa nada, el equipo teien demasiado credito como para criticarlo, y por eso nadie va a alzar la voz.

    ResponderEliminar
  19. Sergio Busquets
    "A lo mejor hay gente que quiere que gane otro equipo"

    JOJOJO ése es mi Barça. Pero a Gila no lo imitéis, que era del Madrid, como toda persona honesta.

    ResponderEliminar
  20. Busquets es tan bobo como Mourinho. Vamos a ser todos del Barça?

    El Chelsea va 1-3 en casa contra el Southampton. Con la música de guantanamera "Sacked in the morning, you are getting sacked in the morning, sacked in the moooorning you are getting sacked in the morning

    ResponderEliminar
  21. Lo de los medios de comunicación con el ayuntamiento de Madrid es demencial. Cualquier cosa, cualquier propuesta, todo, lo critican todo, lo desvirtúan, lo tergiversan, están con la escopeta cargada y apuntando continuamente.

    Pues al hilo de lo de la limpieza yo voy a decir una cosa. Por mi barrio hemos visto estos días un despliegue con nunca antes. Limpiando, adecentando y cuidando plantas, que da gusto. Vaya, qué casualidad porque estamos acostumbrados a que en los barrios nobles, mal que bien, la limpieza siempre funcione pero en los barrios cutres tenemos que conformarnos con vivir en la porquería continua. Claro, pero es que resulta que de IBI nos cobran un cojón de pato y en lugar de viviendas protegidas parece que tengamos chalets en la Moraleja. Y así ha sido en estos últimos años y los medios tan tranquilos, tan campantes, todo iba bien ¿verdad? Que les den mucho por culo, tanto a los políticos que solo miran por los cuatro privilegiados como a todos los periodistas al servicio del amo.

    PD: No he visto el partido del Barça, solo los goles, si antes digo que lo de Messi no es tan grave, antes pierden 3 puntos. Pero oye, que aun metiendo la pata, no consigo entristecerme.

    ResponderEliminar
  22. Pues el Barcelona va a ganar la Supercopa de baloncesto haciendo dos partidos muy serios, realmente compactos en defensa (Pascual style). Me temo que pese a que los fichajes no me parecían tan rutilantes, van a ser competitivos como el que más, un año más, y encima vienen picados por los repasos del año pasado.

    ResponderEliminar
  23. He de decir que la primera parte del Sevilla-Barcelona fue un correcalles en el que las mejores ocasiones las tuvieron los cules... jugando al contraataque. Cuando lo hacían unos que yo me sé era de equipo pequeño, aquello ni era fútbol ni era ná, etc etc.

    Ahora es un recurso más que el Barcelona ejecuta con maestría por la velocidad y el talento de sus jugadores. Cosas veredes, amigo Sancho. Si no fuese porque ya me lo creo todo estaría escandalizado, por supuesto.

    Pero el motivo de mi inútil comentario sería reflexionar sobre esa extraña actitud que Lucho y Busquets han dejado entrever en sus declaraciones.

    Oyéndoles uno puede (en su infinita maldad) hallar ciertas conexiones con el independentismo catalán y esa forma de convencer a las masas de sus verdades. ¿Cómo no va haber gente que está deseando que el Barcelona pierda?¿Cómo no va a haber gente que quiera que ganen otros equipos?

    ¿Pero esta gente que se cree?¿Qué el barcelonismo es el único dios verdadero y ellos sus profetas?¿Que más allá de Camp Nou sólo hay hierbas altas, defensas leñeros, árbitros compinchados y vientos gélidos?

    ¿O es algún tipo de acusación al Madrid, Floren y el madridismo? Porque lo mismo también hay algún complot merengue en todo esto...

    Ya me molestó un poco la displicencia con que Luis Enrique despachó la derrota en Vigo, con ese aire de perdonavidas de que "Así si que me gusta perder", como si todas las derrotas que han sufrido hasta ahora fuesen por cualquier motivo excepto porque los superaron futbolísticamente.

    Pero ya lo máximo es creerse los elegidos por el fútbol, los señalados por los dioses del balompie, los intocables al que el resto de equipos y aficiones deben idolatrar como leyendas.

    Ya sé que como madridista (confieso que yo también quiero que gane otro equipo y que ellos pierdan hasta el autobús) no soy objetivo. Pero más que las victorias blaugranas siempre me ha jodido esa superioridad moral, ese creerse los inventores del fútbol y los protagonistas de la peli.

    Y si no lo digo reviento.

    Y ahora a ver cómo aprovecha el equipo campeón de los malvados este tropezón de los Oliver y Benji de la vida real. Que sólo recordar el partido del año pasado, el peor que le he visto al Madrid en mi vida (ni un tiro a puerta en 90 minutos) se me revuelve el estómago...

    ResponderEliminar
  24. Buenos días, tras las declaraciones de Busquets comentar que ayer no tocaba, se perdió y punto...

    ¿Mala fortuna con los palos, una defensa de risa, un portero rival excelente?

    En líneas generales señor Busquets, "derrota más que merecida"...

    ResponderEliminar
  25. Emery después de 14 derrotas y 6 empates contra el Barça al fin le ganó un partido.

    Yo soy de los que creo que lo de Emery no es que no sabia como ganarle al Barça, lo de Emery era que no sabia como ganarle a Messi...

    ResponderEliminar
  26. Buenas

    Es difícil hacer sopa de mariscos si sólo tienes setas en la despensa. Esta frase, contundente para cualquiera que la lea, parece que no valía para el fútbol. Hace unos años se extendió tal fundamentalismo en este deporte, que los que ya tenemos una edad (y no nos dejamos llevar por la marea) casi entramos en estado de shock cuando se trataba de mantener una tertulia futbolera.

    El Barça de Pep y la "España de los bajitos", no sólo acaparaban portadas, es que producían un efecto en las mentes del respetable que podía equipararse a esos sueros que estaban de moda en las películas sobre la guerra fría y que después de administrados lavaban el cerebro del individuo en cuestión.

    Después de cuarenta años de uso de razón viendo partidos, empecé a enterarme de que aquí lo que valía era la posesión y la multi combinación entre líneas para, ya no jugar bien a este deporte, sino para que lo que hicieses en el campo tuviese sentido. Ya no se trataba de que en esos momentos hubiese una serie de fenómenos que coincidían en el tiempo jugando de determinada manera, sino de que cualquiera que no tuviese esas características no valía para nuestra selección o se le despreciaba como jugador de fútbol.

    "¿Fulanito?... Ese sólo tiene gol y llegada". ¿Gol y llegada?. ¡Me cago en to lo que se menea!, pero si eso es lo que se cotiza en el fútbol. Pero no, el senado de los Segurolas del mundo de la información, no tenía reparos en fusilar dialécticamente a cualquier jugador o entrenador que tomase en vano eso del tiqui taca, que ya era tan importante en el juego que, de vivir Escartín, lo hubiese incluido en el reglamento del fútbol. "A esto se juega con dos porterías y a someter al contrario teniendo el balón". Otra cosa, aunque ganes, pecado mortal.

    En base la nuevo catecismo se escribieron tantas chorradas, que al que está tecleando ahora le supuso un síndrome de Estocolmo bestial hacia todo aquello que le parecía injusticia. La nueva Inquisición deportiva denostó a multitud de técnicos y futbolistas que, simplemente, jugaban de manera diferente a esto del fútbol. Afortunadamente, como todas las modas, parece que nos estamos recuperando del efecto momento.

    Yo no reniego de lo que pasó en el Barça y en la Roja. Su época fue tan esplendorosa como excitante en el gusto, pero todo eso pasó porque los hados hicieron que coincidiesen en el tiempo un grupo de peloteros que tenían en el toque la razón de ser de su fútbol. Pasó en el Brasil de hace muchos años o en la Francia de los Platini, Tigana y Giresse (aunque cada equipo tenía sus matices), pero el fútbol, y las maneras de jugarlo, siempre han de rendirse a las características de los protagonistas de cada momento. Guardiola no puede exportar su Barça al Bayern, el Bayern de Guardiola no puede jugar como su Barça, y eso no quiere decir que utilizando el sentido común no pueda jugar bien el Bayern de Guardiola. Es tan simple que, a veces, parece complicadísimo para el que hace análisis deportivos.

    No a los fundamentalismos en el fútbol, vengan de donde vengan y sean del color que sean. La verdad no está ni en el Guardiolismo ni en el Mourinhismo, como tampoco en el Del Bosquismo o el Cholismo, que parecen doctrinas discipulares de las dos primeras expuestas. El fútbol es otra cosa, que siempre debería ser agradable a la vista (aunque no nos olvidemos de que lo primero es ganar), sea en horizontal, vertical o en cubito supino. El fútbol tiene más registros que enchufes el Palacio de Bukingham, y si tienes setas no hagas sopa de mariscos, que a lo más que vas a llegar es a ser un trampantojo culinario.

    ResponderEliminar
  27. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 11:29

    Buenos días : Curioso lo de Busquets. le recomendaría ponerse una camiseta del Madrid, de CR7 a ser posible y llevarla por muchas ciudades de España, diciendo que es madridista y que se siente orgulloso de ello y se sorprendería de lo que le podían llegar a decir ( a mi me ha pasado) en Málaga, Sevilla, Valencia, y te hablarán de que eres un facha, un prepotente, que teneis copadas las noticias a base de dinero, que si Franco, que si.....en fin, una ristra. Es lo que tiene el fútbol.

    ResponderEliminar
  28. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 11:40

    Por cierto (¡Jooorrrll!), Segui :
    No logro tener tiempo para hablar de tu entrada, pero como un Íker Jiménez cualquiera, ya que no tengo todas las respuestas, al menos sí todas las preguntas.
    Lo del Wifi y los antivacunas es de traca. Comparto con estos últimos la teoría de que el propio cuerpo crea anticuerpos que terminan destruyendo al virus y que todas las grandes pandemias de la Historia como la peste del s. XIV o la Gripe Esapañola, terminando desapareciendo solas, con el pequeño y darwiniano detalle de que solo los mas fuertes de la especie sobrevivieron, pereciendo aproximaamente un tercio de la población europea emn la primera y un quinto con la segunda. Si es eso lo que se pretende, que la población mundial pase a 500 millones de superindividuos fuertes, adelante, pero si lo que se pretende es vivir, pues es una falacia como la Catedral de Amiens.
    En otro orden de cosas, me gustaría preguntarte, porque no logro que nadie me lo explique, y Doc tal vez pueda ayudarnos, el porqué de la demonización de los antibióticos en los animales para consumo humano, sean lubinas, vacas o caracoles y en que aspecto pueden perjudicarnos.
    Y B, y como directivo de un huerto urbano, creo que una mayor ecología es posible y una agricultura sostenible también, pero no hablo de mayores rendimientos para alimentar a la raza humana sino de rendimientos puramente económicos tipos invernaderos de Almería. Es posible vivir sin sulfatos ni sulfitos.
    Y acabo de leer acerca del SO2, el dióxido de azufre, llamado E-220 y que se utiliza como conservante en la alimentación y en la fabricación del vino desde el S.XVII, y es que sin este veneno, el vino no sale ni tan bonito ni con ese color, es decir, que prima la estética por encima de la calidad real. Una botella de vino Bio puede costar alrededor de 12 pavos frente a los 3-4 de uno convencional ¿Lo pagaría la gente?
    Y bueno, que lo que quiero decir es que ni tanto ni tan calvo, o sea, que procede un estudio pormenorizado caso a caso, y no demonizar en términos absolutos.

    ResponderEliminar
  29. Vaya horitas Tomás, salgo pitando, tengo que ir a la presentación de un libro, adéu...

    ResponderEliminar
  30. De lo que se trata ahora es de que el Madrid de esta tarde sea un equipo con cuajo. Que salga al campo a ganar y haciendo las cosas bien. Luego el resultado será el que tenga que ser pero estas oportunidades hay que aprovecharlas y darlo todo.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  31. Mmm, el tema de los antibióticos en animales para consumo humano no es algo de lo que yo sepa en exceso, puedo preguntar a gente que ha hecho sus tesis sobre este tema. Pero vaya, tengo entendido que el principal problema son las resistencias que genera un uso indebido de los mismos, tal y como pasa en los antibióticos que tomamos nosotros. Si no hay un control adecuado, las bacterias se "acostumbran" y el antibiótico deja de ser eficaz. España es un territorio muy cabrón en ese aspecto, uno de los países donde la resistencia a los antibióticos es mayor.

    Por otro lado, mi modelo para cualquier asunto científico es el de unas instituciones públicas fuertes, dirigidas por gente que sabe, que marquen los protocolos de actuación. Y cuanto más amplio sea el foco donde se apliquen, mejor (lo siento por los que defienden la soberanía particular). Por supuesto, estoy de acuerdo en no demonizar nada a priori, soy partidario de los datos y las pruebas. Pero me parece, y esto es una opinión personal, que hay un consenso muy grande contra lo artificial y una tolerancia excesiva hacia lo natural. Comercialmente es más fácil que nos vendan un producto tirando de eslóganes como "las recetas de la abuela" frente a algo artificial acompañado de una tabla de excel con los datos de los estudios que prueban sus beneficios. Y a veces se toleran cosas veredes. Por ejemplo, en la agricultura ecológica (ya hablamos aquí de que la mayoria de sus productos, tal y como está planteado actualmente todo, tienen un mercado constituido por una minoría motivada en el cuidado de la salud, dispuesta a pagar su precio, que es alto) se tolera el uso de elementos como el cobre, altamente tóxicos, y a mí me han llegado a decir que el cobre "es natural" (obviamente esto es una anécdota, para nada derogatoria hacia el conjunto, pero que ilustra ciertas licencias que se permiten a unos).

    Otro día hablamos de la necesaria reforma ideológica que necesitan los partidos verdes en el mundo.

    ResponderEliminar
  32. Notición de última hora del As: A la llegada de las directivas a la comida previa al partido UNA señora le ha gritado a Florentino que era un "Prepotente"

    No se descarta que dicha señora no fuese Relaño disfrazado. Porque más patético no resultaría...

    ResponderEliminar
  33. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 18:24

    ¡¡¡¡ MAAADRIIDIIISTAAAS DEEEL UUNIIVEEERSOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡¡AZULGRANAS DEEELLLL COSMOOOOSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  35. Mi Cosmos es lo más grande, de hecho soy un Caballero del Zodiaco.

    Menos Piscis que parece muy de niña...

    ResponderEliminar
  36. En un partido de Barça-Madrid, antes de salir al campo le dice Xavi a Puyol que juegue el solo que los otros se van a ir a cenar.

    Saltan al campo la plantilla del Madrid y Puyol...

    Cuando lleva transcurrido 30 minutos de juego llama Xavi a Puyol y le pregunta como van.

    Puyol le contesta que van ganando 1-0.

    Cuando terminó el partido, Xavi vuelve a llamar a Puyol y le pregunta que como han quedado.

    Puyol responde que han quedado 1-1 y que el ha sido expulsado en la primera parte, jojojo...

    ResponderEliminar
  37. Ese chiste me lo sabía yo, pero con Raúl y el Atleti. Aquellos tiempos en los que les ganábamos sin despeinarnos. Oh tempora oh mores.

    Viva el Arsenal, por cierto.

    ResponderEliminar
  38. Así es Segui, con cambiar los equipos basta...

    Por cierto, he atropellado un ratón de campo volviendo a casa y me he dado a la fuga, no me siento nada identificado con Mou.

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡¡Pipas!!!!

    ¿Quién quiere pipas?

    ¡¡¡¡Pipas frescas, oiga!!!!...

    ResponderEliminar
  40. ¿Dónde os habéis metido todos, no hay hoy pre-partido?

    ¡¡¡¡Pipas!!!!

    ¿Quién quiere pipas?

    ¡¡¡¡Pipas frescas, oiga!!!!...

    ResponderEliminar
  41. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 19:25

    Piscis era de nenazas....y Géminis, así, así...

    ResponderEliminar
  42. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 19:39

    ¡¡¡¡Vaaaaaamoooooooooooos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 19:40

    Soy Sagitario, activo, no fumador. Me gusta el deporte y el cine. Mi principal virtud es la sinceridad y no soporto la mentira.

    ResponderEliminar
  44. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 19:44

    Le Porre.-

    tom-s:.................1-4

    ResponderEliminar
  45. Le Porre.-

    tom-s:.................1-4
    Gamper..............1-1

    ResponderEliminar
  46. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 19:52

    ¡¡¡¡¡¡¡MAAADRIIIDIIISTAAAASS DEEEL UUUNIIIVEEEERRSOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 19:53

    Che, y de sopar?

    ResponderEliminar
  48. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 19:54

    Pa amb formatge i pernil?

    ResponderEliminar
  49. Algún problema con los piscis???

    Vamoooooooooooooooooooooossssss!!!!

    ResponderEliminar
  50. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 20:08

    Dios es del Madrid....

    ResponderEliminar
  51. Y la semana que viene fiesta del 9 al 12 inclusives, jojojo...

    ResponderEliminar
  52. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 20:14

    ¡Que bien vivís los valencianos!!!!

    ResponderEliminar
  53. "Máxima rivalidad. Nunca violencia"

    Esas son las pancartas que me gustan.

    ResponderEliminar
  54. Primer partido importante de la temporada y Kroos deja el medio centro a Casemiro, para jugar de volante derecho. La lógica al poder (por fin)

    ResponderEliminar
  55. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 20:49

    Hola, hola.......

    ResponderEliminar
  56. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 20:50

    ¡Cuantos segundos llevas de retardo, tron?

    ResponderEliminar
  57. Y no hay partido grande sin Jaimitida de Ramos.

    ResponderEliminar
  58. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 21:17

    Ahora, a disfrutar las internadas por la banda de Arbeloa.....

    ResponderEliminar
  59. El Madrid se conforma con la posesión, no hace daño. Podría haber cerrado ya el partido.

    ResponderEliminar
  60. No se si es pq se me va la senial cada 30 segundos pero me parece q este partido no tine ningun ritmo. es mi monitor o es q estan todos parados??

    por cierto lo de Ramos no tiene nombre...y lo de keylor tampoco, q tio

    ResponderEliminar
  61. por cierto Isco a tocado algun balon? q partido mas raro...

    ResponderEliminar
  62. Ramos ha hecho en los últimos derbys más por el Atleti que todos los jugadores rojiblancos juntos.

    ResponderEliminar
  63. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 21:31

    pues a mi me gusta. Es un buen partido. eso sí, hay que cerrarlo, pero ya, porque van a dar bocados. Y nos estamos librando por sus pérdidas constantes de balón, que por cierto (¡joooorrl!), no estamos aprovechando.
    P.D.- ramos ha entrado en ese periodo de abstinencia forzosa debido a lo avanzado del estado de gestación de su señora...y se le nota.

    ResponderEliminar
  64. Otra lesión muscular, y van... Vaya plaga.

    ResponderEliminar
  65. Hostiás, no jodas, que se lesiona Casemiro

    ResponderEliminar
  66. El Madrid no ha salido en la 2ª parte.

    ResponderEliminar
  67. No Periko, me refería a Carvajal, he ido a por las pizzas y lo escuché en el coche.

    ResponderEliminar
  68. Quita al Empanao. Pues si tuviera huevos quitaría a Cristiano.

    ResponderEliminar
  69. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 22:09

    Arbeloa...el taconacito te lo daba yo en los huevos, chato...

    ResponderEliminar
  70. Gol Merecido. El Madrid no está. Anda que Arbeloa...

    ResponderEliminar
  71. La porra para un servidor, Tomás, manda el jamón a la dirección indicada...

    ResponderEliminar
  72. Partido lamentable del Madrid. Os digo una cosa, Benítez, en cuanto se ve por delante ordena equipo atrás y a ver si cae una contra. En Bilbao salió bien pero hoy ha sido una estafa. A este Atleti había que golearlo.

    ResponderEliminar
  73. empate a nada, vaya coniazo de partido, joder. el madrid pq no ha querido jugar y el atleti pq no le dan una patada a un bote q penazzzzzooooo

    ResponderEliminar
  74. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de octubre de 2015, 22:22

    Este partido se podía haber ganado y se podía haber perdido perfectamente. Lo mejor, que los atléticos, como siempre, celebran un empate contra el Madrid como una victoria.
    CR7 no ha estado.
    Precioso los abrazos de los jugadores. Así debería ser siempre.
    Que buenos son Modric y Casemiro.
    Pero buen partido, de hombres, de ida y vuelta.
    La próxima será.

    ResponderEliminar
  75. estoy con Periko, yo no entiendo el planteamiento del partido si no es para mantener el 1-0

    ResponderEliminar
  76. Arbeloa, Ramos, Kroos, Isco y CR.

    Con estos 5 artistas y la maestría táctica de barrilete Jiménez...

    A esto es a lo que llegamos. Así vamos y así nos va a ir.

    ResponderEliminar
  77. Mira a mí el resultado no es lo que me mosquea. Lo que me encabrona es la pésima imagen, el mal partido. Así no vamos a ningún lado.

    ResponderEliminar
  78. ¿El Madrid tiró a puerta en toda la segunda parte?

    ResponderEliminar
  79. No. Bueno, un tiro de Cristiano desde el quinto coño y sin peligro al final.

    ResponderEliminar
  80. A vuela pluma...

    Un Madrid demasiado encorsetado tácticamente. Este ha sido el partido "más Benítez" desde que aterrizó el nuevo entrenador en el banquillo.

    Como resultado un equipo demasiado reservón, poco incisivo, demasiado controlador de balón y que, Rafa mediante, ha perdido la contundencia en el contragolpe ya que esta noche los lanzaba con menos efectivos que en temporadas anteriores. No creo que sea buena idea subastar la mejor arma merengue en los últimos tiempos.

    De lo bueno, el cambio de posiciones de Kroos y Casemiro, haciendo este último un partidazo como la copa de un pino. El brasileño debe ser el medio centro del Madrid. Kroos ni funcionaba antes ni lo ha hecho esta noche en el costado derecho, está para descansar y coger la forma. Son los hombres y no los nombres los que llevan las camisetas.

    Resumiendo, que entre el sindiós defensivo y el acuartelamiento táctico del Benítez de esta noche, debe crecer el Madrid del nuevo entrenador. Con Ancelotti, al menos, se perdía o empataba bonito, Rafa debe soltar la banca y jugarse algunas al punto. Eso o bostezo.

    ResponderEliminar
  81. La sensación es de oportunidad perdida, qué duda cabe.

    En la jugada del gol he adivinado lo que iba a ocurrir segundos instantes de que pasara. "La va a perder" "Jackson le gana la carrera porque es lentísimo" "Como quede muerto el rechace, le cae al del Atleti".

    Por cierto, nosotros hemos hecho una mierda de partido (¡vivan Casemiro y Modric!) pero no me haría del Atleti ni aunque me pagaran.

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos .
    LLego ahora de ver el partido en el Manzanares y creo que antes lo veré otra vez en la tele ... en el campo ha habido cosas que no entendí , tácticamente mañana os contaré pero creo que en ambos banquillos había más miedo a perder que intención de ganar . Que ha Benítez le funcionaron mejor los cambios del Cholo que los suyos y que Cristiano, Benzema y Kroos están flojísimos , pero cuando lo vea otra vez os cuento .
    Lo del Cholo quitando a Correa , que me lo explique alguien que sepa de futbol ...

    ResponderEliminar
  83. Lucas, yo creo que el cholo quita a Correa porque veía que Undiano le había perdonado la expulsión por el planchazo en la tibia a Casemiro y que en todos los balones dejaba la piernecita. Para mí se tenía que haber ido a la calle antes del cambio, estuvo listo Simeone.

    ResponderEliminar
  84. No lo entiendo, de verdad. Por más vueltas que le doy no puedo entenderlo. ¿Qué le pasa al Real Madrid?¿Pero es tan difícil gestionar/fichar/entrenar/jugar en este equipo?¿Que le pasa al Real Madrid, por el amor de Bob?

    ¿Es razonable que en los últimos diez años hayamos tenido que penar en el banquillo a personajes como Queiroz, Luxemburgo, Pellegrini, Mou, Carletto y ahora barrilete Benitez?

    ¿Pero tan difícil puede ser manejar el presupuesto que maneja el Madrid para confeccionar y dirigir una plantilla que al menos no vaya de tropezón en tropezón?¿Tan nefasta es la intromisión de Tito Prepotente Floren?

    ¿Es que no hay nadie en todo el puto organigrama deportivo (Si lo hay) que no vea que Arbeloa no está para jugar ni en el equipo de veteranos?¿Nadie se dio cuenta de que sólo tenemos un lateral izquierdo?¿Nadie controla el estado físico de los jugadores?¿Alguien puede explicar qué le pasa a Kroos?¿Por qué Isco es tan etéreo?¿Alguien será capaz algún día de ponerle las cosas claras a Ramos?¿Quién aprobó pagar 100 millones de napos por Bale?

    Y la pregunta del millón:

    ¿Alguién, alguna vez antes del fin de esta década será capaz de reconocer que a CR hace tiempo que el Madrid sólo le sirve para engordar estadísticas?

    Ser el supuestamente mejor equipo del mundo y que hasta ahora el mejor de toda la temporada sea un portero al que teníamos en el avión para facturar a Manchester da una idea del sinsentido que es el Real Madrid.

    Ya de igual que el Barcelona pierda. Puede irse a jugar el Mundialito y dejar a Messi descansando en la playa. Con Benítez al mando, Ramos de capitán y CR de palomero, puede incluso perder media docena más.

    Y así sigue nuestro trayecto por esta liga. Siete partidos, tres empates. eso si, a Betis y Espanyol les metió CR una docena de goles. Lástima que no los repartiese el hombre un poco más...

    ResponderEliminar
  85. algunos no estais contentos con nada

    tambien rajabais del basket y laso os calló la boca

    perdidianos de mierda, os vais a comer las palabras

    ResponderEliminar
  86. A mi lo que me resulta inaudito es que Correa, Griezman y Juanfran hayan terminado el partido (o hayan llegado hasta el cambio, porque la primera entrada de Correa a Casemiro era de roja directa y no vio ni amarilla, oiga) y Varane y Casemiro hayan visto tarjeta amarilla en dos jugadas de risa.

    Pues parece que Simeone tenía razón, está todo orientado a que gane alguno... aunque no parece ser que sea ese elegido el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  87. Buenos días

    Decíamos ayer, y no había que ser muy listo para hacer un Fray Luis de León, que a Benítez le habían traído para hacer de Benítez. El director deportivo merengue (Florentino, no hay otro) pensaba que todos los males del año pasado estaban en el "Jueguen, jueguen" de Ancelotti, y se buscaba un perfil de entrenador más táctico y que aprovechase mejor la plantilla.

    Bien, pues aquí está Rafa, del que no dijimos apenas nada hasta los cien días de rigor, y al que ahora hay que avisarle de que esto no es el Liverpool ni el Chelsea. Entrenar al Madrid es otra cosa y mucho más estando la planificación deportiva en manos de un presidente que se piensa que es la reencarnación de los mejores teóricos del fútbol.

    Aquí el que hace el grueso de las plantillas se llama Florentino Pérez, que es el que decide si hace falta otro delantero centro o si hay que jugar, por sus santos cojones, con un sólo lateral izquierdo toda la temporada (esperemos que rectifique en enero). Y a eso es a lo que debe adaptarse un entrenador, teniendo claro que aquí el juego de trincheras no vale, ya no en el Calderón, ni siquiera en el Nou Camp o en el feudo del Bayern Múnich.

    Benítez es el que ha de bailar con un ejercito de medias puntas (son muchos y todos quieren jugar), con el mencionado lateral izquierdo solitario y con un central al que se le va la bola una vez por partido. Al menos tiene mucho mejor plantilla que su más inmediato antecesor en el puesto. Eso también da una idea de cual es la verdadera gestión de Floren a la hora de componerlas, porque pretender perpetuar un proyecto en el tiempo con los reservas del año pasado hace daño al sentido común.

    Tengo claro que si ayer tenemos a Iker de portero o a Illarra para los cambios, nos vuelven a meter cuatro en el Calderón. Y también aseguro que, aun teniendo carencias este curso, con los que maneja Benítez se puede jugar de otra manera para conseguir un empate. Seguramente Rafa hizo lo que mejor le parecía para equilibrar el equipo y no perder, pero repito que esto es el Madrid y aquí la prudencia equivale a que te llamen amarrategui.

    El equipo sigue teniendo muchas carencias, que estas no se curen a base de matar lo que eran las mejores armas de ataque merengues. Para eso no hace falta un entrenador TOP, demostrar que lo eres es otra cosa.

    ResponderEliminar
  88. Sólo hay una cosa peor que ser un entrenador sin cojones: que tu plantilla lo sepa.

    Y la plantilla sabe que Benítez es un cagón, ya no tanto por un planteamiento más o menos defensivo, sino (sí, es así tom-s) porque no es justo con los jugadores.

    Ayer había dos jugadores que no debían acabar el partido: uno era CR, desaparecido e insolidario toda la noche y Kroos. Modric acabó el partido fundido porque no se le puede pedir que defienda por él y por dos compañeros más: uno CR, que baja siempre andando y sólo le interesa su cuenta particular de goles y otro Marcelo, que a partir del minuto 60 ya no daba más.

    El RMA ayer mereció perder, así que en vez de lamentarse por los dos puntos perdidos al final de todo, debería alegrarse por sumar uno. Los 100 días ya se esfumaron y el equipo juega como si su meta fuera la Europa League. Patético.

    Keylor.- una vez más salvó a su equipo y van........mucho equilibrio defensivo y mucha presión alta (¿?) pero el mejor de tu equipo casi siempre, el portero

    Carva.- hasta que se lesionó llevó más peligro que CR; no tenemos ni pizca de suerte

    Varane.- Imperial por alto, por bajo y por todos lados; pero el United le iba a dar 12 kilos al camero, no a él.....

    Ramos.- Periko lo define a la perfección: en los últimos derbis ha hecho más por el ATM que toda la plantilla colchonera junta; no aprende y no aprende; porque él lo vale...

    Marcelo.- horrible en ataque, muy fallón y muy pasivo en defensa; mal

    Casemiro.- si no es por él y Keylor.....partidazo del pivote pero lo dicho; si los mejores de tu equipo son el portero y tu pivote defensivo....mal vamos

    Kroos.- sigue desaparecido y ayer era cambio, pero el entrenador no se atreve

    Modric.- de los pocos que se salvaron; fue el único que intentó algo distinto en ataque, por la derecha, por la izquierda y además hay que defender y subir y bajar porque otros se quedan tocándose los huevos.....pobre Luka....

    Isco.- desaparecido, tirado a una banda y dedicándose a correr como un pollo sin cabeza; una pena

    CR.- si no marca, su participación en el juego es totalmente nula; volvió a desperdiciar 2 contragolpes por tirar desde su casa; falla pases a dos metros y cuando se despista y mete un MAL pase en largo, le echa la bronca al compañero porque no estaba donde tenía que estar para llegar a ese centro....lamentable

    Benzemá.- gol de 9 (Lucas, me acordé de ti) y poco más; empieza a mosquearse por ser siempre cambio (como Isco)

    Arbeloa.- el ATM jugó con 12, como era de esperar; no tiene nivel no ya para el RMA, sino para la primera división

    Bale.- como si no hubiera entrado

    Kovacic.- ídem

    ResponderEliminar
  89. Pues estando casi todo dicho solo añadiré que este Madrid, hasta ahora solo ha jugado dos partidos medianamente exigentes. Uno, el de San Mamés y otro el de anoche en el Manzanares.

    En ambos se dio parecida circunstancia, nos pusimos por delante en el marcador. Y en ambas ocasiones se respondió aculando al equipo y cediendo el balón al contrario. El resultado fue el mismo, el equipo de casa empató. Cierto es que luego en Bilbao se ganó pero ¿es así como debe gestionar una ventaja en el marcador todo un Real Madrid?

    Tú puedes ganar, empatar o perder un partido porque no todo está en tu mano. El fútbol es caprichoso y a veces no salen las cosas (el partido contra el Málaga es un buen ejemplo) pero hacer lo que está haciendo Benítez en los partidos de verdad (que son los que verdaderamente nos miden) es de equipo pequeño. Puede que le valiera en Valencia y puede que también en Nápoles. Aquí no, ni de coña. Hay un gran sector de la afición que no soportamos ver a un Madrid especulativo y encorsetado. Orden sí, miedo jamás.

    Decíamos de Ancelotti (con toda la razón) que a los rivales de la parte alta de la tabla no era capaz de ganarles. Y siendo aquello cierto, también lo era que el Madrid era un equipo que atacaba y que trataba de ser protagonista.

    Benítez ante el primer toro se ha giñado, veremos como sigue la cosa.

    ResponderEliminar
  90. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de octubre de 2015, 12:48

    Amen a todo.
    cada día me cae peor el Cholo. Lo veo correr la banda celebrqando el gol y me recuerda a Mou

    ResponderEliminar
  91. Hola

    Ayer no me gusto el Madrid,pero no voy a juzgar a Benitez hasta Navidad, que es la postura que tomocon cualquier entrenador nuevo. Resuktados en la mano, si la temporada pasada se hubiera ganado en Bilbao y empatado en el Calderon el Madrid hubiera sido campeon de Liga. Tambien es cierto que no nos dejamos puntos en casa de un recienb ascendido ni empatamos con el malaga en elBernabeu (aunque nos sacaron puntos el Villarreal y el valencia, por ejemplo).

    Pero sin atender a los resultados, veo cosas buenas aunque inacabadas. En Bilbao el Madrid pudo irse al descanso muy comodo en el marcador, tuvo el balon e hizo lo que quiso. El aprtido se torcio tras el descanso, donde si se dio un paso atras, esperando capear la salida en tromba que se previa del Sthletic, y luego el partido entro en "Zona Raul Garcia".

    Ayer se cayo en el mismo pecado, junto a los errores puntuales de los jugadores (Ramos le debe una casa a Navas, porque ayer hizo la cagada 2 veces en la misma jugada), de irse hacia atras y esperar al rival. Tambien es cierto que el Madrid supo saber estar mientras el Atletico repartia hostias (mas de uno debio irse a la calle, pero no usemaos el arbitraje para explicar el aprtido). Al final se pierden los puntos porque en la plantilla hay algun hueco mal tapado (Arbeloa no debe jugar partidos asi; yo hubiera metido a Ramos de lateral y Pepe de central, si cabia la posibiidad) y el equipo se retraso demasiado. No coincido con que el Madrid mereciese perder, pero tampoco demostro haber merecido ganar.


    ResponderEliminar
  92. ................

    Por tieras inglesas, el Liverpool se ha cepillado a su entrenador y ahora quieren a Klopp. Ayer vi el Everton-Liverpool y fue un partido clasico de derby, con pocas ocasiones y mucha tension. El Liverpool ya tenia pensado cargarse a Rodgers, porque el equipo no termino de cuajar. le han dado dinero y tiempo, y ha pasado de tener la Liga en el bolsillo a ni acercrase a los puestos de Champions. Una cosa es rotar al equipo y otra cambiar a casi todos y no tener claro cual es tu once inicial. El consenso en laprensa es que la decisiones correcta. Como ha cambiado Inglaterra.

    El Arsenal paso por encima del United en la priera aprte. Fueron 3 como pudieron ser 7. Luego llega algo del futbol que mucha gente comprende pero yo no comparto: Quiero que mi equipo vaya a buscar goles hasta el final. A muchos aficionados gunners aun les esuece el 8-2 de hace unas temporadas. Ayer estaba el partido para devolverlo, pero tras eldescanso se lo tomaron con calma, atrincherados atras y dejando que el United crease un poco de peligro.

    Y luego esta lo del Chelsea que es un sinsentido. la mayoria de los ana;listas, ex-jugadores como Shearer, Souness, Carragher o henry, tienen la opinion de que el vestuario no esta contento. Mourinho se ha dedicado a disparar contra sus jugadores en publico mas d euan vez y sigue con sus teporias conspirativas.

    Empezo el fin de semana con su ego a tope, dicieno que EL jamas habia vivido una situacion tan mala, que EL estaba aprendiendo, pero que El queria que acabase ya mismo. El Chelsea fue pero que el Southmapton, porque Ivanovic es la version serbia de Arbeloa, Matic ha pasado de ser el cruce de Kroos y Modric a la fusion de Khedira con Illarramendi, Falcao no es ni la sombra de lo que fue, Cahill esta sufirendo en defensa (el sabado se le veia resoplar suguiendo inutilemtne a un delantero del Southampton que le robo el balon), Pedro no esta haciendo nada y Fabregas debe estar en otro sitio. Cuando tus mejore sjugadores son Azpilicueta y Willian, tela.

    Mourinho salio despues del aprtido a quejarse de que con 1-1 le hacen penalti a Falcao y dice "Cuando estamosarriba entiendo que la gente queira quitarte de ahi, pero cuando estamos abajo danos un respiro. Los arbitros no se atrevena tomar decisiones". El periodista le pregunta "EL Southmapton dice que hay 2 penaltis a su favor". Y el dice "De eso no opino". Buenpo, pues opino yo: Son dos penaltisde libro, ambos anteriores a la jugada de Falcao (donde por cierto se tira antes de que le toque el portero)

    Luego termina la entrevista diciendo que el no se va a ir, que le tendran que despedir. Pero eso seria deshacerse del mejor entrenador de la hisotria del Chelsea (toma ego). Cuando firmo dije que no cumpliria los 3 a#os firmados, pero despues del apseo de la temporada pasada y renovar 4 mas, todo hacia presagiar que Mouirnho staria en Londres mucho tiempo. pero la ha cagado igual que en su tercera temporada en Madrid.

    ResponderEliminar
  93. Bueno, pues pasado el disgusto llega la hora de recapitular y ver que se podría hacer y qué va a pasar a a partir de ahora...

    Y, fiel a mi mismo, yo no lo veo muy claro. Primero porque hasta ahora no hemos jugado con casi nadie, exceptuando vascos y vecinos comanches. Es decir, que los miuras de verdad todavía nos están esperando en el coso. Y si hasta ahora Benitez ha pecado de prevenío, no me quiero imaginar la que puede montar en el Camp Nou o en un cruce europeo de alcurnia...

    Y segundo porque con Bale recuperado todos sabemos que tiene que entrar en el once sí o sí. Y todos sabemos, también, lo que aporta normalmente al equipo el expreso de Cardiff. Juntarlos a él y a CR es ahora mismo tener ganas de lío...

    Y me gustaría incidir en dos temas que señalan sendos parroquianos con su habitual perspicacia:

    - Como es normal, estoy completamente de acuerdo con Bob. Lo malo no es que el entrenador no dé en la tecla, lo malo es que la plantilla le pierda el respeto al verle fallar. Carletto era un desastre, pero tenía de su lado a los pesos pesados del vestuario. Los mismos pesos pesado que me temo que no están entendiéndose con Benítez. Y eso si que es jugar con fuego en La Casa Blanca. No ha habido ni un sólo entrenador que haya sobrevivido con la plantilla en contra.

    - Y expresar mi total coincidencia con Perikorro. El madridismo puede soportar muchas cosas, mal juego, derrotas, incluso humillaciones ante rivales históricos. Pero si algo no tolera el madridismo, representado en el Bernabeu, es la actitud amarrategui, el planteamiento ultraconservador y el intentar salvar los partidos con 1-0 y orden. Se puede perder (o empatar) pero siempre con actitud.

    Pero bueno, no todo es negativo. Benítez ha conseguido lo que parecía imposible. Que Benzema demuestre que está vivo y tiene sentimientos. Es la primera vez en seis años, no está mal...

    P.D. No es por dar la alta con temas pasados, pero Navas ya estaba en la plantilla el año pasado, Y si Casemiro no estaba era porque alguien le negó el quedarse en la plantilla. Que cada palo aguante su vela, que hay para todos...

    ResponderEliminar
  94. Vaya, al final Cristiano va ha ser un buen tío, como Messi está lesionado y no puede jugar él ayer dijo:

    Pues yo tampoco juego, jojojo...

    Por cierto, me encantó lo que vi de partido que fue casi todo, y lo mejor el resultado, que ni pintado, buen Lunes.

    ResponderEliminar
  95. Yo por muchas vueltas q le doy y esperando el analisis de Lucas sigo sin encontrar una explicacion para el partido del Madrid ayer. Si el atleti hubiera sido el mejor barsa de guardiola pues vale, pero es q el atleti dio muy poquito miedo. Si aun perdiendo 0-1 solo se decidieron a atacar al final.
    Si es q no habia necesidad de defender tanto y atacar tan poco (mas bien nada). Q los dos habiamos jugado champions y el atleti se dio un palizon en ese partido. No entiendo nada de nada. Pero si es q no recuerdo ni un contragolpe siquiera (o algo q se le pareciera) del Madrid.

    Lucas, please, explicanos q gaitas era el plan de Benitez pq a mi se me la confianza q yo tenia en este hombre esta por los suelos y es un poco injusto por un partido...pero es q vaya partidito...

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos .
    Perdonar pero tras ver el partido ayer en el campo y de hablar con gente durante y después del partido, tenia una sensación rara y hoy lo he podido volver a ver tranquilamente y es posible que mi opinión va a ir en contra de la mayoría de vosotros así que intentaré explicarme bien .

    A ver , un entrenador es quien da argumentos y herramientas tácticas a un grupo de jugadores , pero son los jugadores los que muchas veces hacen que una táctica sea buena o mala y a veces para los que analizan poco , osea los que miran mucho al marcador ,lo es el resultado.

    Los últimos derbis han sido casi todos iguales y Benítez está claro lo tenia superestudiado .El Atlético había basado sus victorias ante el Madrid en tres acciones muy simples que le permitían crear peligro fácil sin exponerse demasiado: el juego directo , la presión a los centrales y el balón parado . Conocedor de esto Benítez movió ficha . Casemiro anuló el primero , sencillamente bloqueó con pierna fuerte el tráfico en medio campo y junto a Ramos y Varane dominó el juego aéreo y evitó que el Atlético ganase metros con los envíos largos. En cuanto a Keylor, fue el punto de apoyo que Ramos y Varane requirieron para jugar la pelota desde atrás y ahorrarse pelotazos apresurados y mal orientados que con Ancelotti se convertían en regalos para Godín y Miranda .
    Benítez redujo con sabiduría el peligro y lo dejo solo a lo que Torres y Correa "inventasen "ante Varane y Ramos .
    Puede gustar o no su idea, pero la aplicación de la misma, que es lo que debe medirse, fue notable. El Madrid controló el choque con una seguridad defensiva que ojo,todavía no tiene.Además, con Modric como interior izquierdo abierto y la colocación de Kroos pivotando a Casemiro hizo que moviesen la bola con fluidez y sin pérdidas , importantísimo ese aspecto también ante un equipo como este Atleti ...
    El plan de Benítez consistió, única y exclusivamente, en no concederle a Simeone ninguna mecánica de juego que le permitiera crear peligro de forma simple, obligaba al Atleti a inventar de verdad , a jugar de verdad y este Atleti de Simeone ,de jugar . muy poquito ...
    El gran problema del Madrid no fue táctico, o al menos eso creo yo , lo fue de jugadores , porque si atrás las cosas iban bien , delante fue un horror .

    ResponderEliminar
  97. Cristiano hizo un partido esperpéntico , Benzema pese al gol apenas si entendió el partido e Isco tenía que tapar a luis Filipe y se dedico más a correr y tapar que a aportar en ataque y como Modric inclinaba el campo con su presencia , Isco fue desapareciendo de la circulación del balón .
    Al Madrid le costaba encontrar desmarques en sus puntas y estos buscaban el balón al pie y nunca rupturas a los espacios .

    En la segunda parte hubo cambios tácticos y de jugadores , más en el Atleti , cambios que tampoco es que cambiasen demasiado el signo del juego en sí. Simeone quitó a Oliver y jugó con cuatro atacantes puros; una solución que ya he visto en el Cholo en varios partidos anteriores y que nunca antes le había dado resultado. Y lo cierto es que si se analizamos el fútbol desarrollado y no el empate conseguido, ayer tampoco le funcionó. El Atlético se expuso más pero no logró desbordar al Madrid que seguía sintiéndose seguro. El problema le vino al Madrid por algo en lo que estoy en desacuerdo con Somos , Benítez si quería contragolpear !!! lo que pasa es evidente ,tan evidente, tanto que no necesita de un solo análisis , se ve ,y un problema que confundió a Ancelotti y que amenaza con confundir a Benítez: el problema se llama Ronaldo , que hace tiempo perdió esa velocidad para la contra.Cristiano Ronaldo ha dejado de ser un factor TOP a la hora de contragolpear, así de sencillo ... Sí jugase con Bale y Benzema arriba puede , pero no con este Ronaldo el Madrid solo le contragolpea a equipos desencuadernados y eso no pasa en grupos como el Atleti . Ojo , Ronaldo siempre está.

    El resultado , que no el juego, dependió de acciones individuales con protagonismo siempre de jugadores del Madrid para lo bueno y lo malo ,si Carvajal había sido la gran baza en ataque del Madrid en la primera parte , Arbeloa, fue la gran inferioridad merengue en la segunda .
    En lo referente al juego, el único que llevó una de las facetas del fútbol a un nivel alto fue el Madrid: la del control. Pero valorándolo todo, la actuación de los colchoneros me pareció más completa. Solo el Atléti atacó de verdad, aunque no lo hiciera demasiado bien. La prueba fue que apareció en el partido con protagonismo , tres paradas importantes y a Oblak ni le vimos.

    Benítez no acertó para mi gusto en los cambios pero ese es el eterno problema de Madrid y Barça , ¿ Quien se carga a uno del tridente ? .

    ResponderEliminar
  98. Cristiano solo hizo un disparo lejano a las manos de Oblak ¡¡ en una contra !! , un tiro que sonaba mas a desesperacion e impotencia que ocasion de gol y no fue porque el Atleti no dejase espacios , que los dejó , el problema de nuevo son los de arriba .
    La pregunta es , ¿ que le pasa a los de arriba ? , yo veo cosas , hay dominio y control , pero todo se para a 30 métros del guardameta contrario , ¿ porqué ? , mi respuesta es sencilla , ¿ visteis a Correa ? , pues eso nos pasa , que el Madrid no tiene ni un solo jugador con 1x1 en sus puntas , en el Madrid solo Marcelo ¡¡ un lateral !! e Isco encaran y se van , ese es el gran problema , eso y que el Madrid solo crea peligro al contraataque cuando deja arriba a Benzema, Bale y Ronaldo, algo que no pudiese permitirse contra los grandes , sumado a que Cristiano ya no es autosuficiente, y eso limita mucho el ataque del Madrid (en comparación con el Madrid de hace unos años... o con el Barça de Messi, Suárez y Neymar). No solo el contraataque, sino el ataque en estático. Cristiano no es superior a casi ningún defensa de élite ni siquiera en campo abierto en los uno contra uno. Es otro tipo de futbolista ya...el Cristiano del 2011, por poner un año , hubiera tenido a la contra la oportunidad de sentenciarlo, que es lo verdaderamente importante y el hecho de que no tuviera ni una ocasión de peligro real creo que habla mucho de la diferencia.

    Además, es que hay un gesto muy claro. Cristiano encaró dos veces en casi mano a mano a Giménez/Godín y lo que hizo fue disparar desde 40 metros... porque ya no confía ni en su desborde ni en su potencia. Benítez tiene mucho trabajo aquí.

    Creo que es el primer partido en el que, de verdad, el Madrid no mereció marcar . Málaga y Gijón no son buenos ejemplos porque en ellos hubo desacierto , pero ayer no se remató . A partir de ahí y como ayer no creo que tenga tanto mérito el Atlético como en pasados derbis, algo en lo que creo que todos estamos de acuerdo, habría que reflexionar en qué se está fundamentando el ataque de los de Benítez. ¿Es pura inspiración a lo Ancelotti ? ¿Pura libertad ? ¿Creencia en el talento individual y a partir de ahí la construcción del mismo tipo Barça ? Son preguntas para las que, personalmente, no tengo respuesta .Creo que Benítez tiene un plan , tiene o tenía y que las bajas de James y Bale se lo han retrasado y todavía no está definido ni concretado lo que quiere hacer el Madrid con balón. Esa es la sensación que tengo ...

    ResponderEliminar
  99. Lucas, decía (me ha soplad el comentario el servidor) que yo no digo que Benítez no quiera contragolpear, sino que lo hace con menos efectivos que Ancelotti. La prueba la tienes en que ayer hubo algunos de dos efectivos contra la defensa contraria (Ronaldo e Isco casi siempre ), mientras que en los dos cursos anteriores se ocupaban mas calles.

    En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que una cosa es la táctica y otra diferente como la ponen en práctica los jugadores y en el Madrid hay cuatro en la mente de todos que no son nada disciplinados y un quinto (Kroos) que aunque quiere no le dan las piernas.

    Dicho lo dicho, aparte de que este encorstamiento no va a ser fácil de digerir o por el respetable, si es de rigor el decir que el Madrid ha mejorado muchísimo (y era un estigma) a balón parado y que ahora es más difícil que nos hagan gol, pero, sinceramente Lucas, piensas que así puede triunfar Benítez? Yo lo veo jodido y propenso al concierto de pito en el Bernabéu


    ResponderEliminar
  100. Y de lo positivo de ayer quedan cosas como el curso que dio Casemiro de medio centro, tanto en el quite como en los desplazamientos de balón o como coloca la defensa (adelantadisima) Benítez a balón parado. No todo fue negativo.

    Por cierto Arbeloa no tiene culpa de lo que sucedió, sino el que ha consentido que Arbeloa continúe en la plantilla.

    Pd: Diego, Pepe está lesionado, así que no era posible el sacarle y poner a Ramos de lateral

    ResponderEliminar
  101. Sobre Casemiro , a mí me gustó mucho el partido de Casemiro. Sin balón se colocó muy bien para cerrar líneas de pase , fue un imán y suyo era casi todo el balón que pasaba cerca, ya fuera a ras de suelo o por el aire. Recuperó 20 balones y ganó 4 de 6 duelos aéreos.
    Con balón me extrañó mucho que el Atleti no le presionara más, y es que sin apenas presión (o una buena presión) Casemiro hasta estuvo bien con el balón en los pies. También hay que tener en cuenta que tuvo mucha ayuda, muchas líneas de pase de seguridad con Modric y Marcelo a su izquierda y Kroos a su derecha, además del "típico" pase largo hacia Carvajal.
    A Kroos le cuesta volver a ser interior. Estuvo lento y no muy fino. Tiene carencias como interior derecho porque todavía no está a tono. No tengo duda que la mejor versión del Madrid de Benítez pasa por que Kroos alcance su mejor nivel como mediocentro.A mí me parece que Kroos es un jugador sustancialmente mejor que Casemiro, más allá de partidos concretos o momentos de forma. Lo que pasa es que Kroos es mediocentro y, en esa demarcación, es especial. De interior es normal, correcto. Le falta velocidad en el giro y magia para ser determinante allí. El Toni que ya hemos visto aquí y en la selección alemana de mediocentro ha mostrado a un jugador único, capaz de dominar un partido de una manera tiránica y que estaba mejorando a ojos vista la posición táctica en el terreno, el juego sin balón, el dominio de la frontal del área ...
    Carvajal, decir que su lesión perjudicó mucho al Madrid. Casemiro ya no tenía ese pase en diagonal que hacia daño al Atleti y permitía al Madrid verticalizar un poco su juego, porque Kroos siempre daba una línea horizontal.
    Modric fue caso aparte, y es que jugar con él siempre da ventaja. Solo falló tres pases y fue el único que miró hacia delante y subía líneas, ya fuera con un pase vertical hacia la zona del mediapunta izquierdo donde Benzema y Ronaldo merodeaban o mediante conducciones.
    Isco no aportó prácticamente nada especial en ataque. Colaboró en el control,tapo a Luis Filipe pero no creó ni una ocasión de gol, claro que ayudar a Arbeloa lo mató ... pasó de doblarse con Carvajal a correr hacia atrás continuamente .
    Ramos: La obsesión por jugar la pelota y su autoestima le están pasando factura ... Una cosa es asumir riesgos y otra no tener ninguna noción del daño potencial del error, ni de lo que puede significar una temeridad para su equipo. Su jerarquía en el juego es incuestionable , pero con errores así , tantos ...

    ResponderEliminar
  102. Ojalá tengas razón con lo de Kroos como medio centro (seria chocolate blanco), pero de verdad que no lo veo en un equipo de Benítez ejerciendo como tal en los grandes partidos. Vamos a ver que pasa y reiteró que ojalá aciertes, Lucas, pero Rafa es Rafa y Kroos tiene muchos problemas para defender en esa posición

    ResponderEliminar
  103. Yo creo que Benítez no va a triunfar en el Madrid , pero no por su forma de ver el futbol , sino porque es quien va a tener que gestionar el verdadero primer año de la decadencia de Cristiano y creo que eso se va a llevar por delante a un par de entrenadores en los próximos dos años .

    Este Madrid con Danilo en vez de Arbeloa , con James y Bale , seguro que va a hacer muchos goles y si se asienta defensivamente , veremos ... de momento jugando mal no hemos perdido 4-0 , ni nos ha ganado el Atlethic , ¿ que le van a pitar a Benítez ? bueno , eso seguro ¿ a que entrenador no le han pitado ?

    Yo sigo pensando lo mismo que en verano , a este Madrid le hace falta al menos un extremo encarador más que el comer , un tio con 1x1 y mientras no lo tenga , muchos días las va a pasar canutas ... el City ha pagado el oro y el moro por Sterling , el United ha fichado a Martial y Menphis Depay , el Bayern a Douglas Costa , el Barça que tiene a Messi y Neymar parece que va por Coutinho ... el futbol sin espacios pide gente con 1x1 ...

    ResponderEliminar
  104. Pero es que luego hay que ponerles, Lucas, porque cuando pase el virus FIFA, Bale volverá a ser camiseta puesta e Isco (el mas encantador) se irá al banquillo y Lucas Vázquez y Cherisev, que son buenos en el uno contra uno por banda (sobre todo el primero) no jugaran con el galés y James recuperados y más de lo de siempre.

    O haces una revolución que se lleve a la BBC o todo el juego se rendirá al tridente, que es lo mismo que le pasa al Barça actual, cuyo juego no tiene nada que ver al de Iniesta por banda y Messi como falso nueve.

    ResponderEliminar
  105. Porque hasta ahora (y eso si se lo pongo en el debe a Benítez) solo le hemos visto deshacer el tridente (estando los tres sanos) cuando íbamos en ventaja en el marcador y ha quitado a Benzema para pasar al 4.4.2 metiendo a otro centrocampista y eso ha hecho casi siempre empeñar el resultado y recular para que se creciese el contrario. A mi eso no me ha gustado de Benítez, al que si le reconozco otros méritos.

    ResponderEliminar
  106. Joder, uno escucha las tertulias de la radio, las de la tele y luego lee lo que aquí se escribe y es que no hay color.

    Una vez hostiado a Benítez por el mal papel del equipo ante el Atleti, creo que nos estamos poniendo demasiado apocalípticos (el mileniarismo va a llegaaaaaarrr) y estamos a primeros de octubre. Se ven cosas, se perciben intenciones, se sospechan vicios... pero es demasiado pronto.

    Como bien dice Lucas, aun no se ha pegado un cantazo tipo 4-0 y cosas de esas. Y también es cierto que el bajonazo de Cristiano (que no ha hecho más que empezar) es muy acusado y amanera mucho al equipo.

    Cornapeich apunta que los jugadores no están con el entrenador. Bueno, a Ancelotti se le echaba en cara precisamente lo contrario, que era demasiado amiguete de los jugadores. Todo es criticable.

    Y la reflexión de Lucas me ha hecho pensar porque el 11 inicial a mí sí que me gustó y me pareció muy oportuna la inclusión de Casemiro en el medio centro. En la primera parte el Madrid no pasó apuros (que eso en el Calderón empieza a ser noticia) pero la posesión no se traducía en ocasiones y oye, quizá sea cierto que el problema sea de los atacantes.

    Y luego lo de que Cristiano ya no es el hombre-contragolpe pues también me parece que tiene bastante verosimilitud porque son ya unos cuantos partidos donde le vemos desperdiciar claras contras de manera lamentapla.

    En fin, que veremos como evoluciona el enfermo.

    ResponderEliminar
  107. Hola

    Al final sera el capricho de Florentino, auqel juagdor por el que pagamos 80 millones porque metio un golazo en el Mundial, el que va a ser la clave del juego del Madrid. Pasadas las criticas del fichaje, la mayoria basada en que se conocia poco al jugador y se paga un pastizal por el, creo que tenemos todos claro que James es un jugador estupendo. Y ademas ofrece algo distinto a la BBC.

    Su baja hasta ahora ha sido las seria de todas, sobre todo si pasadas las semanas de selecciones ya estan Danilo y Carvajal de vuelta o casi.

    Por supuesto hasta ahora hay vicios y aciertos, pero acabamos de empezar. Quiza hayan pasado 100 dias desde que Benitez firmase, pero eso nos lleva a Junio y los jugadores estan de vacaciones, asi que son dias no utiles, solo aprovechables para retocar la plantilla. Benitez lleva 9 partidos oficiales y eso no es tiempo para evaluar ni al alza ni a la baja.

    En el tema de la plantilla quiero pensar que el club ha preferido parchear el suplente de Marcelo, porque iba a jugar poco, compartiendo el puesto con lo que en determiandos momentos pudieran ofrecer Caravajal o Danilo jugando a banda cambiada, Nacho de hombre para todo y Arbeloa en algun momento. Pero al Arbeloa de hoy el Calderon le viene demasiado grande; el esta para otras cosas.

    Va a pitar el publico a Benitez? Pues depende, pero todo cabe si hasta el Barcelona fue pitado en el Nou Camp (sera que no todo el mundo es del Barcelona, eh Busquets?) El publico del Bernabeu pide poner trabajo y ganar los partidos. Si pierdes dejandote la piel te van a pitar menos que si ganas 1-0 acomodandote las partes nobles.

    ............

    A Mourinho le han dado un voto de confianza. ya sabemos lo que eso significa. Su mayor problema ahora es buscar su siguiente trabajo, porque ha quemado todos los puentes por los que ha apsado. No podra volver a Espa#a, no va a ir al City y el tren del United paso de largo. El Liverpool va a por Klopp, a Alemania no va a querer ir porque solo iria al bayern y ellos no le quieren. En Italia tampoco ha dejado amigos salvo Materazzi. La liga portugesa le parecera poco, y Rusia seria cuestion de dinero y nada mas. La unica opcion que le queda es el PSG, como mucho, y la seleccion portugesa.

    En fin, quien siembra vientos...

    ........

    Una entrada que se me paso fue la de Mazinger sobre lo de Busquets y el paralelismo con los secesionistas y la grandiosa idea que tienen de Catalunya o Barcelona. Por supuesto en el mundo caben muhos gustos, tantos que hatsa hay gente que no le gusta Barcelona como ciudad y otros muchos, seguramente muchos mas, que no son del barcelona y no sienten simpatia por el club - unos sentiran antipatia y otros apatia.

    Pensaba "que me dice esta actitud tan full of themselves , tan idealizada de uno mismo? Papanatismo? No es la palabra correcta. Y entonces me acorde de Gloria Desmond en Sunset Boulevard. Esa es la imagen que me ofrecen fases que suenan asi: "algunos quieren que ganen otros equipos", "Las ligas del mundo s epegarian por tener al Barcelona" o "La UE meteria a Catalunya inmediatamente"

    ResponderEliminar
  108. Una apreciación creo que importante. El hombre contragolpe del Madrid siempre ha sido Modric. Luka marca diferencia en la transición tras perdida del rival. Modric en esto era pieza clave de Ancelotti. Cristiano era el hombre finalizador de las contras, mientras que con Rafa ya son demasiadas veces donde es Cristiano el que las inicia. Para mi ahí ha estado el craso error del entrenador. Ronaldo siempre ha sido mejor corriendo sin balón y llegando al remate,que llevándole cosido al pie y pasándolo.

    Modric, con Casemiro, debería estar menos comprometido en defensa

    ResponderEliminar
  109. Y otra cosa: no se dice "en base a", sino "con base en" o "en razón de". Lo de "en base a" es una incorrección muy extendida (yo mismo la he usado a veces sin darme cuenta).

    ResponderEliminar
  110. Buenas tardes .
    Era lector del antigüo blog de Trueba y habitual en algunos de la Comunidad ,pero con el desmantelamiento de los blogs de AS os perdí la pista .
    Os diré que tras leer y escuchar toda la semana prensa , me sorprende ver que el mejor analisis lo leo en un blog de aficionados ,gran analisis de Lucas. Desde mi perspectiva , no descubrimos la rueda pensando que tanto Simeone como Benítez forman su equipos priorizando el orden defensivo, el equilibrio y el sacrificio. Pero en mi opinión, más allá de cualquier táctica o planteamiento q hayan utilizado el domingo, los que no estuvieron a la altura fueron los verdaderos protagonistas, los grandes jugadores, los que están o deberian estar por encima de cualquier dispositivo tactico. Se exagera, en mi opinión, en achacarle el tostón q nos brindaron hasta el minuto 80 solamente a los entrenadores y sobre todo a Benitez , por eso creo que el analisis de lucas es acertadisimo por objetivo y por diferente .

    ResponderEliminar
  111. Los análisis de Lucas (claros y profundos) tienen una particularidad: los realiza un profesional del fútbol -por formación- que se explica sin un ápice de pretenciosidad y que no tiene la necesidad de agradar a nadie. Su preparación técnica le permite ver cosas que a muchos se nos escapan y su condición de "persona normal" (con un trabajo ajeno al deporte) le permite explicarse con la misma llaneza y libertad que cualquier aficionado. Un lujo asiático para este blog.

    ResponderEliminar
  112. Buenas noches

    Creó que es de rigor, después de leer la prensa de hoy, darle la razón al colega Corna. El pesimismo no está reñido con el instinto y creo que acierta de pleno cuando afirma que muchos de los jugadores del Madrid no están con Benítez.

    Evidentemente, los casos más claros son los de aquellos que no brillaban precisamente por su disciplina, pero difícil lo tiene el entrenador en un vestuario donde mucho gallito no para de enseñar la cresta.

    Cabe la pregunta (que aún no tiene respuesta) de si realmente los jugadores del Madrid van a tragar con un sistema que les hace más fuertes en defensa, pero a costa de brillar menos en ataque. Si algo tenía esta plantilla es que les gusta más el resplandor que el sudor. Creo que lo sigue teniendo.

    Y tampoco creo que el Bernabéu trague con el plan Benítez, porque ya sabemos cuales son los gustos de los aficionados merengues. Ida, ida, ida, ida e ida otra vez. Defender con el balón, encorsetar el equipo y derramar más prudencia que arte... puff, ojalá me equivoque, pero creo que cambia antes Benítez su plan actual que la paciencia del público.

    Por otra parte, son ya muchos debates con lo de si la culpa es de los jugadores o del entrenador. Periko sabe (porque hemos tenido muchos cambios de opinión al respecto) que para mi los que ganan o pierden siempre son los que se visten de corto. Un entrenador puede planificar cien en defensa, para que llegue Ramos y lo deje en uno, y cien en ataque, para que luego Karim falle cinco seguidas. Después de estas cosas casi siempre partido nuevo.

    Dicho lo dicho, deberíamos tener claro donde trazamos las líneas entre las taras de un entrenador y las abulias de los que saltan en pantalones cortos, porque tampoco está bien que algunos entrenadores siempre fallen porque no les hacen caso los jugadores y otros jugadores no jueguen bien porque el entrenador no les entiende (que cada uno ponga las comillas donde quiera). Quizá (y sin quizá) uno de los grandes méritos de un profesional de los banquillos es conseguir que los grandes futbolistas acaten su mando. Sobre todo si hablamos de saber sentarse como entrenador del equipo más grande del mundo.

    ResponderEliminar
  113. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de octubre de 2015, 8:19

    Buenos días, muchachada .
    Os dejo café y churros. Y tras declararme estupefacto y palmero de vuestros comentarios futbolísticos los cuales no pretendo interrumpir, me gustaría hacer un inciso sobre "El Hormiguero" que anoche recibió a una simpática Soraya, y me llamó la atención por la cerra que este programa le daba al PP y por como encumbraba a Podemos y a la izquierda, en contra de las ideas de la cadena que, como cualquiera que vea sus noticieros, contempla como el PP abre las mismas y tiende a hacerlo todo bien mientras que Podemos, Mas, Cs y demás, todo en un mismo saco, es tratado con, digamos, distinta consideración al partido en el poder, y en cierto modo es normal, o sea, tu empresa, la que te paga, tiene unas ideas comerciales, en este caso, apoyar por anga o por manga al PP, y tú tienes que aceptarla, con la diferencia tantas veces comentada, que esta empresa es un medio de comunicación y debería no tener dueños ni ideas y dedicarse a informar o, al menos, que confiese cada cadena su sesgo y creo que nos iría a todos un poco mejor.
    Anoche, a unas preguntas de Trancas y Barrancas, respondió Soraya con un par de capotazos, en especial la de los sobres, que me dieron a pensar que estaban preparadas, como el bailecito que se marcó y que ensayó durante 45 segundos, y eso sin contar la bromita del grupo de wsp en el que Rivera era un indeciso, Iglesias un rojo que apoya a Venezuela y Sanchez un Kent presuntuoso y vacío. Estamos en periodo electoral y tus jefes son del PP, así que Pablo, te guste o no, le haces una entrevista a medida a la vice y le permites que quede en buen lugar y además de público, que vayan hoy los de NNGG, vaya a ser que algún rojillo nos la líe, y la verdad, no quiero con esto decir que a "El Hormiguero" si va un político hay que maltratarlo, porque es un programa de entretenimiento y más que al político vas a ver a la persona, pero entiendo que se debería ser un poco más consecuenye con las ideas propias y hacer las cosas de otro modo porque cuando al final Pablo dijo que la vice le había pedido que todo fuese sin guión y que preguntasen lo que quisiesen, me sonó a Rajoy hablando de hilillos y a Zapatero diciendo que no había crisis y a Benítez diciendo que no tiene problemas con la plantilla : Falso.

    ResponderEliminar
  114. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de octubre de 2015, 8:21

    Por cierto (¡Alataqueeerlll...!) : Bienvenido Tyrion, y sí, he tenido que buscarlo en Google, porque solo veo "Carlos I" los lunes y "Mar de plástico" los martes. El resto del tiempo, lo pierdo.

    ResponderEliminar
  115. Hola

    Bienvenido Tyrion.
    A ver si nos va encontrando mas gente.

    Lucas no es un lujo para este blog, es un lujo y punto (que sera de Rossell ultimamente?). Piero lo explica de cine (otro lujo, del que gozamos menos de lo que debieramos)

    ...........

    La culpa/merito de entrenador y jugadores desde mi punto de vista se reparte por etapas. El entrenador primero y los jugadores despues, partiendo de que la plantilla es, digamos, el 75% del resultado final - parecido a la Formula 1.

    Miras al Chelsea ahora y es dificil responsabilizar a nadie que no sea Mourinho de su situacion. La temporada pasa el equipo fue campeon, con Mourinho sumando a ese 75% con su estilo motivador, beligerante, sus tacticas... Esta temporada en lugar de sumar esta restando, y mucho, porque esta totalmente fuera de sus cabales. Entre otras cosas ha empezado a mosquear a sus jugadores, y encima algunos de ellos no son ni la sombra de lo que fueron la pasada temporada.

    Ademas de la preparacion fisica de la plantilla y su estado emocional, las decisiones tacticas son tarea del entrenador. Poner a Pepe o Ramos en el centro del campo, probar a Cheryshev de lateral, meter a Bale por el centro, escorar a Isco a un lado, ser mas cauto, mas agresivo, presionar la slaida del balon o jugar en largo son decisiones del entrenador. Unas mejores que otras. Hasta ahi (con los cambios tacticos o de jugadores durante el partido) llega la parte de merito/culpa del entrenador.

    Ahora si entramos en el terreno en el que el entrandor no puede hacer gran cosa. Las decisiones que toman los jugadores en el campo son responsabilidad suya, auqnue deberian seguir el patron del entrenador, que se supone tiene trabajado lo atctico, fisico y emocional. Asi que es cosa de Pepe o Arbeloa que se metan en tanganas, por ejemplo, o que un jugador tire un penalti a lo Panenka y lo falle.

    Lo que es evidente es que sin jugadores ya puedes ser un entrenador de lujo que vas a ganar poco.

    ResponderEliminar
  116. Bienvenido Tyrion. Anímate y participa.

    ResponderEliminar
  117. Buenos dias/tardes , gracias a todos por la bienvenida .
    Me gustaría que comentasemos dos aspectos ,el porqué creeis que la gente opina que Benitez es un entrenador defensivo y cual es vuestra opinión .
    Yo tengo dudas , sus cambios me lo hacen ver así pero mucha gente como Lucas en este blog no parecen ir por ese camino.
    Y si pensais como Somos , que la plantilla no traga a Benitez y el porqué .

    ResponderEliminar
  118. Mi opinión respecto a la primera es que Benitez prioriza la idea defensiva sin olvidar la ofensiva , pero prioriza la primera , no se si eso le define como defensivo .
    En cuanto a la afirmación de Somos , creo que es la prensa o una parte de ella , quien comienza ya su juego de portadas .

    ResponderEliminar
  119. Tyrion, está claro que Clemente, Maguregui, Rainieri, Cooper o Trapattoni son entrenadores claramente defensivos, pero cuando hablamos de un entrenador de super élite (como es Benítez) creo que el catalogarle con este adjetivo o no, dependerá de con quien le compares en su mismo estatus profesional.

    ¿Y quienes son los que están en este TOP 10?. Pues Guardiola, Ancelotti, Mouirnho, Klopp, Pellegrini, Van Gaal, Wenger, Capello,Benítez y Löw., que son los que siempre suenan para los grandes. Y sobre este muestrario, Benítez sí me parece más defensivo que la mayoría de los que nombro.

    Entendiendo "defensivo" como término aplicado a un equipo grande y con parte de las mejores figuras del planeta fútbol. Y creo que esto sirve para enganchar con tu segunda pregunta.

    Matizando que era Cornapecha el primero que nos advirtió de posibles problemas de jugadores y entrenador, el que Benítez sí sea un entrenador de los más defensivos posibles del ranking, también obliga a una disciplina de trabajo a las figuras a la que no han estado acostumbrados con otros entrenadores. O se le pide el esfuerzo a todos (y ya sabemos de que pie cojean algunos de nuestros peloteros) o se ciñe a un sistema donde hay jugadores que tienen que trabajar el doble para que otros sólo miren adelante. En ambos casos, problema para Benítez.

    Un Benítez que, no nos olvidemos, ya ha padecido de este mal en el Chelsea, Liverpool o Inter, que no son el Valencia o el Nápoles, y que también tienen estrellas rutilantes en sus plantillas. Aparte de eso, un sistema tan táctico también pesa en la estética del juego del equipo y aunque eso fuese menos importante en el Chelsea, Pool o Inter, aquí, en el Madrid, es casi decisivo. Queremos ganar siempre jugando bonito.

    Y para mi, con muchos matices que ahora no tengo tiempo para desarrollar, en estas estamos.

    ResponderEliminar
  120. Me gusta que ademas de preguntar, respondas (Aitor y Fran: tomad nota)

    1 - Es un tema de percepcion. Benitez es partidario del orden, de trabajar jugadas ensayadas, de cuidar mucho los detalles. Y se percibe orden con aburrido y encosertado, y por tanto en lenguaje futbolistico suena a cauteloso y defensivo, mientras que el caos se entiende como libre y desenfrenado, traducido a futbol como ataque.

    Viendo el aprtido de Bilbao, el Madrid en la primera parte ataco y ataco mucho, antes y despues del gol. Pudo haber metido muchos. En el Calderon salio a quedrase con el balon y empezo estupendamente. Lo mas facil era pensar en aguntar al Atletico y pillarles luego dando el 0-0 inicial por bueno. No hizo eso.


    2 - La prensa deportiva es de lo mas amarillo. As y marca tienen un enlace a rajadas de Ramos durante su carrera. AS publica "Ramos dejó un recado a Benítez y se marchó de la concentración. Contundente respuesta de Ramos a Benítez: "Todos cometemos errores, jugadores y técnicos. Quien no esté preparado que cambie de profesión".

    Luego lees en Marca:
    Sergio Ramos no se mordió la lengua para analizar el resultado del derbi. Hizo autocrítica, habló de la responsabilidad de todos los miembros del vestuario y dejó un par de recados en el ambiente. "¿Las críticas? El Madrid es eso, se habla de mi error, de los cambios del míster, si gustaron o no. Eso es el Madrid y quien no esté listo que piense en cambiar de equipo o de profesión". "El fallo del penalti fue un fallo de infantiles. Todos cometemos errores y nadie lo hace queriendo. Afortunadamente no tuvo nada que ver en el resultado, de errores todos aprendemos, tanto los jugadores como los entrenadores". "Rafa es un grandísimo entrenador, tiene muchísimos conocimientos y en algunos partidos tienes que cambiar el sistema, nosotros estamos para alcanzar el mejor nivel y sacar conclusiones buenas y el otro día se hicieron cosas buenas".

    Ademas dice que fueron los jugadores los que inconscientemente se fueron hacia atras en la segunda parte.

    Ni parecido al titular de AS y las ganas de montar lios.

    ResponderEliminar
  121. A las dos cuestiones planteadas:

    Benítez, para mi, más que un entrenador defensivo, es un entrenador muy táctico, muy muy táctico y recordemos que "si el futbol tácticamente perfecto, todos los partidos terminarían 0-0" (no recuerdo quien lo dijo). Creo que se preocupa mucho por encorsetar a los jugadores.

    En cuanto a si tiene un problema con la plantilla... Pues ¿Qué entrenador de un equipo de la magnitud del R. Madrid no lo tiene? ¿Quién puede tener a tantos "egos" a su cargo y estar a bien con todos? Aparte tenemos a la prensa, bendita prensa, que busca cualquier cuestión para sacarla de contexto y hacer ver un incendio en donde solo hay un fosforo (y ojo esto creo que no es exclusivo de España, ni de un único equipo)

    ResponderEliminar
  122. Como el avispado lector habrá podido deducir la frase "si el futbol tácticamente perfecto, todos los partidos terminarían 0-0", está errada, la frase correcta es: "si el futbol fuese tácticamente perfecto, todos los partidos terminarían 0-0"

    Pido disculpas por mi error y procederé a darme 100 latigazos por el

    ResponderEliminar
  123. mas amiguitossssss, bienvenido Tyrion!!

    Yo cuando lei los titulares de la noticia de Ramos, me dije ya esta el tonto de Ramos montandola. Luego lei sus declaraciones y me dije pero que hijos de puta la prensa. Ni lo que dijo Benitez ni lo que dijo Ramos tiene ninguna importancia que asco de prensa deportiva! "no dejes que la verdad te estropee una noticia".

    ResponderEliminar
  124. 1- Yo pongo la mano en el fuego que las polémicas de Benitez empiezan desde que firma con el real madrid. ¿ Defensivo ? Es curioso, pero esos mismos periodistas antes le llamaban tactico.

    No, el problema no es Benitez, el problema se llama Florentino....y mas que Floren ,se llaman derechos televisivos.....


    Hay una guerra total contra el madrid, desde la prensa hasta la federacion y todo lo que sea enmierdar les va de perlas a los cientos de basureros....llegados al caso, claro, Benitez es defensivo y si el entrenador fuera guardiola seria un disparate o incluso si lo entrenase el papa francisco, serian unos pacifistas de mierda.

    Benitez es el mejor entrenador del real madrid que yo recuerdo desde Benhacker. Va a ser una temporada compulsa, seguro, pero ganara la liga.....A mi, lo que me gustaria es que empezase un proyecto y desgraciadamente va a ser lo contrario, el finalizador del proyecto de ronaldo y el Madrid.

    -------------

    Yo no se si llevara bien con los jugadores, pero es que no tiene que llevarse ni bien ni mal......Debe ser así, es el entrenador, no el colega ni el policia.

    El problema de Sergio es que esta mas tonto Jerry Lewis y empieza a cansar. Su boquita y sus cagaditas son mas que habituales y lo jodido es que en vez de aprender ,va a mas


    ResponderEliminar
  125. Y bueno....el problema del partido no fue Benitez ni los cambios, ni el sistema.

    El problema fue un Cristiano horroroso, que encima le toco quizas la pareja de centrales mas solida de europa.

    Es lo que hay, Cristiano se vio superadisimo ......esperemos que en Marzo mejore , pero por dios, no pensemos que de delantero centro durara mas años , porque nos engañaremos

    ResponderEliminar
  126. Ahora tengo un poco más de tiempo.

    Veo que todos coincidimos en un término cuando hablamos de Benítez, se trata de "táctico".

    Así que creo que deberíamos incidir en lo que para cada uno de nosotros significa ese adjetivo y a lo mejor las conclusiones ya llegan solas. Para mi un mister al que definimos de esa forma es aquel que pone la pizarra (entendiendo esta como el escenario del plan de juego) por encima de la libertad de sus jugadores.

    Se trata de que no te creen situaciones de gol, mientras que el sistema sí te permita el creárselas al contrario. En el medio de estas dos afirmaciones, el equilibrio necesario para que esto suceda. Evidentemente, esto pasa por declinar la palabra disciplina como primer factor relevante. Sin que tu compañero cumpla su misión y tu te dejes las tuyas, el sistema se convierte en misión imposible.

    ¿Es factible aplicar esto en un equipo de estrellas, que están acostumbradas a poner la magia por encima del trabajo en un campo de juego?. Para mi, esto es un hándicap que no creo que supere Benítez.

    A Ancelotti se le rompía el equipo porque no todos remaban en la misma dirección en defensa. La BBC, Marcelo, Kroos... hacían que el resto del equipo tuviese que realizar un esfuerzo extra para no perder la posición. La primera consecuencia es que nos encontramos a un Isco que a veces parecía Vidal. Súmenle a esto la mala composición florentiniana de una plantilla con muchos cromos repetidos y carencias cantosas en ciertos lugares del campo. Sin embargo, se ganó la Champions, prueba evidente de que todos los jugadores (cada uno en su rol) estaban con Carletto y sus planes.

    Y es que es muy fácil ganarte el favor de los popes de un vestuario cuando el 99% de los mismos son camiseta puesta cada semana. El problema de Ancelotti hubiese sido el de sentar a los titulares para que otros jugadores les diesen rotación y oxigeno para la parte magra de la temporada (eso suponiendo que Carletto hubiese tenido una plantilla como la de este año).

    Independientemente de la prensa, sentar a Ramos, Cristiano, Kroos, Benzema o Bale, supone problemas seguros hacia la autoridad de un entrenador. Hay que tenerlos bien puestos para que no se te soliviante el gallinero si te da por cambiar a cualquiera de estos de manera habitual. Ya no digo nada de dejarles sin jugar sin que esto pase en una primera eliminatoria de Copa. Ojito con esto, que se comió hasta al duro de Mourinho cuando lo hacía. Hay que tener la leva que Benítez no tiene y recordemos que ni el más ponderado Guardiola tuvo huevos para sentar a Messi.

    Entonces, si sometes a ciertos jugadores a esfuerzos tácticos (que en las estrellas siempre pasarán porque curren en defensa) no tienes más cojones que rotarles, y si no tienes testículos para hacerlo, no te queda más remedio que medirles sus esfuerzos defensivos. Esto último es lo que suelen hacer casi todos los entrenadores.

    Así que, los entrenadores tácticos tipo Mourinho, Benítez o Capello, terminan por reforzar sus plantillas con jugadores de músculo (eso hubiera hecho Rafa si le hubiesen dejado e intentará hacerlo antes de que le despidan) para que las estrellas tengan la espalda cubierta. Tuve muchos desencuentros (afortunadamente superados) con el maestro Lucas porque en este tipo extendidísimo plan, siempre aparecía un Essien, un Diarrá o un Khedira. Los más afortunados pudieron elegir un Touré o un Vidal.

    Y con este plan de juego, los "entrenadores tácticos" ganaron títulos a mansalva hasta que apareció un grupo de jugadores mágicos en el Barcelona que empezaron a cambiar los códigos del fútbol. Creo sinceramente que Benítez es más de la cuerda de Mourinho que de Guardiola.

    ResponderEliminar
  127. Y esa cuerda gusta poco en el Bernabéu, salvo que seas un entrenador "amourrinhado" o "asimeonado" que te ganes a la afición a costa de desenterrar hachas de guerra. Pero si eres un pan sin sal en las ruedas de prensa y además encorsetas el arte en favor del necesario equilibrio, problemas seguros.

    Para mi la intriga consiste en si Rafa Benítez tiene libreta suficiente para ceder equilibrio en favor de más jogo bonito, porque si no lo hace (y además gana haciéndolo) están garantizados los silbidos cuando haya delante un equipo que se sepa cerrar como el Atleti del domingo pasado.

    Algunos habláis (hablamos) de que el Madrid de Benítez ha sido ofensivo en buena parte de la temporada, pero...¿qué ha pasado ante defensas organizadas como la del Granada, Málaga o Atleti?. El Bilbao, por ejemplo, fue un festival en defensa.

    Y ahí entraríamos en lo que ayer nos contaba Lucas de las dificultades de los nuestros para romper en uno contra uno ante enemigos que tapan las bandas o que se organizan bien por el centro. Y ahí es donde habrá que ver de que pasta está hecho Benítez, porque o sigue con su táctica y da bola a Marcelo, James, Isco, Lucas o Cherysev (que sí tienen regate para romper cinturas) o se inventa un plan donde la BBC esté a sus anchas. Táctica y BBC no parecen compatibles a priori.

    ¿Es capaz Benítez de encontrar un marco de juego para que Bale, Benzema y Cristiano, estén a sus anchas?. Hasta ahora no ha dado con la clave o nos ha enseñado que realmente pueda hacerlo. Ergo, en esto también tengo mis dudas sobre Rafa Benítez.

    Y así es como yo lo veo, color Cornapecha, como Rafa no tenga cintura.

    ResponderEliminar
  128. Hola a todos .
    Tyrion ,bienvenido .
    === Yo nunca he considerado a Benítez un entrenador defensivo y en cuanto a lo de táctico , lo acepto, pero como hace poco comenté de Guardiola , creo que Rafa lo que es , es un entrenador fundamentalmente intervencionista .
    En estos pocos partidos hemos visto las ideas tácticas que Rafa ha expresado ya. En especial, el hecho de que, varias de las mismas, confiesen un obvio ejercicio de adaptación a su plantilla. El ha partido con el mismo problema que Ancelotti no supo corregir : su once titular está, y debe estar, repleto de atacantes . De ellos, la mayoría carece de virtudes tácticas defensivas o para el robo, y algunos, incluso de cultura del esfuerzo. Eso genera dificultades defensivas que el entrenador está forzado a solventar tirando de su propia creatividad y evidentemente , se trata de defender con atacantes .... Dicho de otro modo, es justo aquí donde debe ganarse el sueldo. Carlo, fiel a su caracter, no aportó soluciones y menos si se relacionaban con el sudor , lo que hizo fue modificar las posiciones ofensivas ,¿ su error ? , dejar entre Pepe y Benzema bastante espacio, las distancias entre líneas fueron perjudiciales y asi le fue ante los equipos Top de la liga .
    Benítez,sabe que eso pasó , sabe que ese fue el problema y aporta "su" solución, presionar.¿ Pero donde ?
    Benítez ya nos ha enseñado varios cambios, ojo, que andan entre alfileres , ha impuesto que los dos laterales no pueden subir a la vez, uno debe cerrar con los centrales; Modric, en lugar de como interior derecho, ejerce de segundo pivote en la horizontal de Kroos. El concepto es claro: las líneas de Ramos - Varane y Kroos-Modric se han adelantado de manera sensible y, a su vez, se encuentran tanto más pobladas como más juntas. Eso en lo táctico. En cuanto a la actitud: morder y morder tras la pérdida, repito ambas cosas andan entre alfileres y más con las lesiones de Bale y James .
    Presionar arriba resulta imposible si la pelota se pierde abajo, eso es de perogrullo; por lo tanto, la idea de Benítez demanda un sistema ofensivo que lleve el balón hasta cerca del área ajena y defender allí , eso nunca se puede dar en un entrenador defensivo .

    Benítez tiene que resolver un problema que tienen todos los entrenadores que entrenen a este Madrid , como defiendes con la BBC , Modric, Kroos y James en el campo si además tus defensas laterales son Danilo y Marcelo ...
    En cuanto a la necesidad de tener un medio centro defensivo ( me suena mal hasta escribirlo ) Casi ningún sistema basado en la presión tuvo éxito por el despliegue físico de los equipos que la ejecutaban. Las presiones suelen resultar o no exitosas dependiendo del posicionamiento de quien desee ejecutarla en el momento en el que pierde el balón. Si está colocado y orientado para presionar bien, hasta los jugadores menos aptos roban balones con facilidad, véase el Barça de Guardiola o este año el Villareal . Si no, ni Matuidi llega a la presión. Por supuesto, si mezclas lo primero con Matuidi, mejor que mejor, hablo de para recuperar el balón . Pero por separado, para presionar, es mucho más importante lo primero que tener a Matuidi.

    ResponderEliminar
  129. Del tema del vestuario y su mala relación con Benítez ... pues si se gana todo será cojonudo y si se pierde pues los que no juegan y algún titular se sabrá que andará moscatel , la eterna del futbol .

    ResponderEliminar
  130. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de octubre de 2015, 9:52

    Buenos días : Café negro, solo y con crema, pan blanco e integral, mantequilla, mermelada de naranja amarga, albaricoque y fresas de temporada, zumos de naranja, pomelo y piña y de podtre, donuts, aunque sean catalanes...
    Y sobre benítez, decir que creo que es pronto aún para análisis y que yo le voy a seguir otorgando mi confianza en el convencimiento de que nos ha de dar muchas alegrías, que serán disgustos para Doc y Pérez, perdón, Pèrez.
    Para terminar, decir que no he visto "Juego de tronos", porque a mi me gustan las series de antes, y no estas cosas modernas..."Los camioneros", "Crónicas de un pueblo"...¡Eso eran series!

    ResponderEliminar
  131. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de octubre de 2015, 9:54

    Y ya está. Bueno, de hecho, me podría volver a acostar tras tal aporte a la raza humana...de hecho lo voy a hacer....quedad con Bob...

    ResponderEliminar
  132. Quién coño bebe zumo de pomelo???? no se chapa, por mí.....

    Juego de Tronos es un pedazo de serie de la hostia puta. Y Tyrion uno de mis personajes favoritos, sin duda. Yo, en la serie, sería un Stark, un norteño de pro, y vive yo que sería un gran candidato al trono de hierro, pese a ser republicano......pero bueno, se "adaptó" Fraga a la democraca, así que me puedo adaptar yo a la monarquía........si soy Rey, claro.....

    ResponderEliminar
  133. Evidentemente, el avispado lector leerá democracia y no "democraca".....

    ResponderEliminar
  134. Hola

    Yo paso de Juego de Tronos. Ves los anuncios y ves dragones a los que tratan como si fueran mascotas y puff... Dragones? Anda ya.

    Y sigo sin ver Lost y no lo voy a ver jamas.

    Prefiero otro tipo de series. The Wire es extraordinaria, por la trama y por como los personajes evolucionan. Broadchurch, si llega a Espa#a, es estupenda. Hay 2 temporadas y habra una tercera. Tambien ha habido una temporada unica de Fortitude, pero se avecina la segunda. Totalmente recomendable.

    .............

    Creia que ibas a corregir con "democaca", que tampoco iba a estar mal del todo.
    Para que quieres ser rey si ya eres lider?

    Lo del zumo de pomelo me ha matado. Todo zumo que no sea de naranja es una perversion del original.

    ResponderEliminar
  135. Para serie como Bob manda Fargo. Y punto ya.

    También está bien Olive Kitteridge si bien en realidad es una miniserie.

    Y actualmente estoy disfrutando del spin off "Better Call Saul".

    Los juegos de tronos esos voy a pasar de verlos como pasé en su día de los señores de los anillos.

    Y últimamente he empezado a darle al zumo de pomelo y oye, no está mal y por lo visto es sanísimo y no sé qué más hostias.

    ResponderEliminar
  136. Releyéndome me doy cuenta del abuso que he cometido de conjunciones copulativas. Claro, a estas edades, tanta copulación no es buena. Me abstendré de utilizarlas en este texto.

    ----------------------------------------------

    En cuanto a Benítez mentiría si dijera que es un entrenador que a mí me sedujera cuando sonaba para el Madrid. La verdad, lo más atractivo que vi en sus equipos era el orden. También la seriedad (no voy a usar copulativas). Por ello, entiendo que Lucas, desde un punto de vista profesional, pueda sacarle muchas lecturas, pero desde el punto del aficionadillo de a pie quizá resulte un poco más pesado de sobrellevar.

    A día de hoy se atisba una mejora en la defensa a balón parado (cáncer de los últimos años) pero se percibe asimismo una carencia de frescura en el ataque. En cualquier caso, como decíamos, hay muy poca muestra para sacar conclusiones.

    ResponderEliminar
  137. En primer lugar quiero aclarar que cuando digo que los pesos pesados del vestuario no comulgan con Benítez utilizo las mismas rigurosas fuentes que usa Miguel Torres en El País cuando nos cuenta lo que se dice o se deja de decir en el mismo lugar. es decir, todo inventao, claro. Pero tampoco hace falta una garganta profunda ni un topo para saber que el bueno de Rafa está bailando claqué encima de una capa de hielo muy muy fina. Y si le añadimos que su constitución, tal como señaló Mou con su diplomacia habitual, tampoco es ligera...

    Lo cierto es que algo huele ya a quemado en Concha Espina. Es cierto que esto está empezando, pero no es menos cierto que estos siete partidos son casi el 20% de la Liga. Y que hasta ahora hay bastantes más interrogantes que respuestas. Con la plantilla alborotada, el público mosqueado, el presidente meditabundo y la prensa definitivamente en contra, muy bien le van a tener que salir las cosas en los próximos partidos a Benitez para que esto no acabe como el rosario de la aurora, otra vez más...

    Yo, siempre positifo, nunca negatifo, me temo que en el mejor de los casos este proyecto puede ser el que señala nolte: El del fin de la trayectoria en el Madrid. Y finalizar ese proyecto va a ser como sellar Chernobil. Es necesario pero va a exigir sacrificios mayúsculos. Porque al igual que un reactor nuclear nunca deja de ser peligroso, nuestro hombre en Madeira no puede dejar de lado su carácter exigente y egocéntrico.

    Así que puede que como aquellos bravos bomberos y pilotos ucranianos (por cierto, yo conocí personalmente a uno de ellos) muchos tengan que sacrificarse para poder limitar los daños.

    P.D. La FIFA suspende tres meses a Blatter y Platini. Como si fuesen dos chavales alos que pillaron fumando un porro en el patio del instituto. Si hay algo denunciable hay que actuar y dejar actuar a la justicia, no andarse con gilipolleces.

    Claro que después te enteras de que para sustituirlos suena Angel María "furgol" Villar y ya todo toma sentido...

    ResponderEliminar
  138. El mismo avispado lector de Bob no tiene porque entender que donde digo "El del fin de la trayectoria en el Madrid" a secas quería decir "El del fin de la trayectoria en el Madrid de CR". Que si ya mi prosa no es muy fluida, si encima me empiezo aa comer párrafos puedo acabar como Tom's, al que hay que leer más con el corazón que con la cabeza...

    ResponderEliminar
  139. Falta 1 hora para el madrid-celtics. Es un lujazo, para uno que crecio con Ramon Trecet y se hizo un enfermo srguidor de aquellos lakers de pelicula, el partido contra los odiosos Boston es lo máximo.

    Celtics representaba lo rancio, un deporte dominado por atletas de otra raza solo resistia ante Boston e Indiana, incluso hasta el antiguo Garden parecia de otros tiempos.

    Pero tanta antipatia me causaban esos dundecillos verdes como admiración llegué a tener a Bird. Nunca podre olvidar aquel concurso de triples en el que el rubio demostro lo que era la concentracion y la tecnica unidos en su persona. Fue increible, como sabia las canastas que llevaba y como levanto elbrazo al cielo sabiendose ganador ante dale Ellis.....increible.

    Aquello me marco, hasta el punto de que son unas de mis imagenes favoritas en deporte.....eso y aquel gol de maradona y quizas aquel nadal-federev de Winblendon

    ResponderEliminar
  140. Estoy con Nolte. Yo era de los Lakers y los Celtic me caian gordos. Magic me caia mucho mejor que Bird y Jordan, pero yo era de "Jaime Valeroso", James Worthy.

    Pero a medida que me hacia mayor California me parecia cada vez mas hortera, mientras Nueva York especialmente y los estados del Este me parecian mas europeos y fui cambiando mis preferencias hacia la indiferencia. La NBA de los 80 y 90 dejo paso a un tipo de baloncesto que me interesa entre poco y nada. Si tuviera que elegir un equipo, pese a todo, serian los Clippers porque su ciudad de origen es San Diego, que tambien esta en California.

    Tanto Boston como Nueva York han ido creciendo en mis estimaciones, porque siguen donde nacieron, tienen canchas miticas y tienen el aura de los grandes clubes europeos de futbol. Que el equipo de Salt Lake City se llame Jazz porque jugaban en Nueva Orleans (que tendra que ver el Jazz con los mormones? Seria como los Flamenco de Helsinki o Sevilla Country), o que los Lakers mismos fueran de Minneapolis, y ahora en Nueva Orleans hay otro equipo, que el equipo de Washington ha tenido 6 nombres y 3 ciudades...Un follon.

    ..........

    Lo de Nadal-Federer en 2008 es irrepetible. Por duracion y por el escenario.

    ResponderEliminar
  141. q dice Platini q cobro 2M de napos pero q no hay documentacion ni na de na. Yo lo veo normal, eso tambien le pasaba a Al Capone muy amenudo. Entre caballeros con un apreton de manos ya es suficiente...Y lo de cobrar en diferido despues de muchos anios es comun entre gentes de buen corazon como Barcenas. Encima q dan facilidades de pago la gente los critica...
    solo queda q se descubra q el dinero q se quedo Blater fue a parar todo a beneficencia y ya esta todo aclarado...si es que nos la cogemos con papel de fumar hombre...

    ResponderEliminar
  142. Pues yo empecé siendo de los Lakers (que era lo que más se televisaba) y acabé siendo bad boy. Thomas, Dumars, Laimbeer, Salley, Dantley... ¡Microondas Johnson!. Menuda panda de macarras peleando por el anillo. Eran tan virgueros como jabatos y al final me ganaron para la causa.

    Luego ya llegó Jordan y se acabaron las tonterías. Yo no creo que se repita en el basket una pareja como la de Michael y Pippen, eso era espectáculo del bueno. Me hice de los Bulls.

    Y hasta ahí, porque ya pasé a ser más de jugadores que de equipos. Wilkins, Malone (Karl), Carter u Olayuwon, eran mis prefes.

    En Europa, Petrovic, Sabonis, Corbalán, Fernando Martín y Hollis (ese que aterrizaba como un helicóptero en la canasta contraria), también me hacían flipar en colores.

    En resumen, que respetando muy mucho a la juventud del blog, comparar lo de antes con lo de ahora no tiene color. Tiempos pasados fueron mejores.

    ResponderEliminar
  143. Buenas noches . Me gusta este blog multidisciplinar donde se habla de baloncesto, política, series y futbol .
    Yo siempre fui de Gasol , así que he sido de varios equipos , aunque creo que los Lakers puede que sean mi equipo en la NBA .
    Perikorro , Juego de Tronos es la serie de las series .Olive Kitteridge es brutal , pero solo son 4 episodios , muy recomendable .
    Piero , gracias , no sabía que Lucas fuera profesional , ¿ que era, periodista deportivo, jugador , entrenador ? en la Comunidad no escribía,¿ no ?, gran fichaje para este vuestro blog .
    Somos dices "Táctica y BBC no parecen compatibles a priori ", ¿ estais todos de acuerdo ? , Yo creo que la BBC es tácticamente manejable y el cambio de posición de Bale así lo indica , ¿ no ? .
    Me gustaría haceros una pregunta que he escuchado hoy en la radio y me parece interesante , ¿ que jugador fichado por el Madrid , que pensaseis que iba a ser importante y que no triunfase os dio más rabia ?... en la radio ha salido que Savio . A mi Ozil .

    ResponderEliminar
  144. Khedira :O)

    Bromas aparte, Anelka fue un desastre. Venia joven y con todo el futuro por delante e hizo el memo. No cuento a Kaká u Owen porque esperaba poco de ellos, y de Savio las referencias eran de palabra, ni visuales. Vamos que la mayoría no le habíamos visto jugar.

    Antes de Anelka Prosinecki fue un gatillazo.

    ResponderEliminar
  145. Apuntame a mi tambien a Ozil. Yo lo que le vi hacer a Ozil no se lo he visto a casi nadie, pero chico se perdio en la vulgaridad.

    ResponderEliminar
  146. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )9 de octubre de 2015, 8:06

    Buenos días, muchachada : Hoy, bufet libre con salchichas de Frankfurt, huevos revueltos, bacon a la plancha con queso fundido y panes a discrección. Eso sí, espero que esta noche lo quemeis ( alos que os dejen...)
    A)Cornapecha dijo
    "....si encima me empiezo aa comer párrafos puedo acabar como Tom's, al que hay que leer más con el corazón que con la cabeza..."
    -Últimamente escribo fatal, y no es que antes escribiese bien, pero de no terminar de expresar lo que quería y de comerme letras y mayúsculas, andas mis escritos llenos.

    B)Lo de Blatter y su Comité de Ética, que él mismo nombró, es de traca y es que miramos lo que se han llevado y es malo, pero si miramos que se podría haber hecho por el fútbol base en burundi, Sierra Leona, Honduras o Nicaragua, donde con cuatro duros se podrían hacer maravillas y es que merecen la muerte. Merecen ser encerrados y pasar hambre, como pasan esos niños, merecen ir descalzos, como van esos niños, merecen que los desprecien, como muchas veces desprecian a esos niños, merecen, en fin, lo peor, por osados, avariciosos, insolidarios, corruptos, infames y delincuentes. Merecen la cárcel y una pastilla de jabón en el suelo de las duchas en algún país africano o centroamericano lleno de hombres sin vida ni esperanza que han dejado fuera a sus hijos, también sin vida ni esperanza.

    C) No termino de entender lo de Messi y que la Abogacía del Estado pida 22 meses (que no se si puede o no), mientras que la Fiscalía pide la no imputación. La prensa (?) habla de que "firmó contratos de partidos a precios ínfimos e irrisorios", lo que constituye delito ya que no se puede alegar desconocimiento, pero el comunicado del Barça, normal ya que es su jugador, deja tufillos que tienden a hedor insoportable, ya que de nuevo, se habla de conspiración y se deja entrever la mano de "Madrid", y viendo que las imputaciones siempre son a jugadores del Barça, o es verdad, o es que Rosell y adláteres y corifeos eran unos Blatter de aupa.

    ResponderEliminar
  147. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )9 de octubre de 2015, 8:25

    "A la orilla del canal,
    al despuntar la mañana,
    salió la noche cantando
    desde lo de Balderrama."

    Todas las mañanas con el coche, me dirijo hacia el sur, hasta llegar a la playa y giro hacia el este, y en línea con la costa, aparco mi viejo coche oliendo a mar y a playa de otoño, que huele distinta a la de verano, que huele fresca mientras esta comienza a oler a algas y a piedras húmedas, a rescoldos de brasa de la noche anterior y a viento de levante en la cara, sin frío, pero húmedo, penetrante y persistente, cubriéndolo todo, y allí, hacia el levante, un poco hacia arriba pero sin tener que levantar la mirada en exceso, sobre el punto que marca por donde va a salir el sol, siempre está el Lucero del Alba, solitario y refulgente, a veces, como hoy, cercano a una luna que era una franja horizontal con los picos hacia arriba, como una cuna, a veces solo, diciéndole al sol por donde tiene que salir y me gusta ver en esos momentos mágicos que son el cambio de la noche al día y del día a la noche, que cuando comienza a clarear, con una franja muy tenue que se va ensanchando poco a poco y llenándolo todo de luz, el lucero del alba permanece fulgurante sin importarle que el cielo se vaya abriendo a la luz, y mostrando su brillo de estrella grande y fuerte, y entonces siempre pienso que la vida se hace de cosas pequeñas, de un café, de un paseo por la playa, de ver el lucero del alba, de decirle que la quieres, de contarle cuanto lo has echado de menos, de oler la ramas de una tomatera y elegir un tomate y comértelo en cuatro trozos con una hojita de albahaca encima y pienso que hay muchas cosas que están cerca pero que vemos lejanas y huimos hacia adelante en su busca sin saber que las tenemos junto a nosotros y que nos acompañan en nuestro camino, desde siempre, desde entonces, en silencio, como el lucero del alba y la hojita de albahaca.

    ResponderEliminar
  148. Buenos días, Tomás, lo de Messi:

    Que el fiscal que instruye el caso y por consiguiente el órgano que es el que formula la acusación, haya dictaminado el cierre de la causa contra Messi, pero, que la abogacía del estado resulta que vaya por libre y que insista pena de cárcel para el jugador resulta ya más que inaudito...

    Si tras el abogado de hacienda hay una "mano negra" ya no lo sé, de hecho yo me decanto a pensar que hay una mano negra si los hechos fuesen al revés, me explico.

    Que el abogado de hacienda dijese que no hay caso y que el fiscal por el contrario se empeñara en imputarle, dicho lo cual en este caso hay que conceder la duda al abogado de hacienda ya que en estos casos debe saber mucho más que un fiscal de lo que es "o no" un delito contra la hacienda pública que somos todos...

    No digo yo que no esten actuando contra Messi con mala intención, como te digo que tampoco tiene porque estar detrás el Real Madrid.

    Por lo demás, sigue lloviendo, aunque menos, salud...

    ResponderEliminar
  149. Dos cositas:

    1. Pérez: ¿Hay que hablar del proces para conseguir que te dignes a visitarnos?

    2. ¿Os habéis fijado que en el texto del califa no hay otro punto que el final? No, no lo atribuyáis a una genialidad estilística. Es que a la criaturita le ponen la tecla de la coma al lado de la del punto y claro, se nos lía.

    ResponderEliminar
  150. Venga, pues echémosle candela a la madera.

    Ramón y Cajal allá por 1934:

    "A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial".

    ResponderEliminar
  151. 9 d'Octbre día de la Comunitat Valenciana...

    Y después de oir en la plaza del pueblo el himno de la Comunidad, y disparo de una mascletá con vino de honor al finalizar la misma, me dispongo a ir a celebrar con la familia y unos amigos el día zampándome un buen solomillo con su respectiva guarn.

    ResponderEliminar
  152. Con su guarnición decía antes de cortarse, eso si, regado con un buen caldo...

    A los que vivan en España buen puente, lo mio es un acueducto, jojojo, salud.

    ResponderEliminar
  153. A los que vivan en Madrid: Nos vemos en los atascos.

    ResponderEliminar
  154. Buenas

    Por incordiar un poco... Como se llama la fiesta del 12 de Octubre en Catalunya? Porque no querran celebrar la Hispanidad a estas alturas, digo yo... Y si es el descubrimiento de America, sepan ustedes que Colon fue financiado exclusivamnete por Castilla, porque el Rey de Aragon, Fernando, dijo que con el Mediterraneo les bastaba y que eso de irse a buscar nuevas rutas era una barbaridad.

    ............

    Dice Gamper que esta escuchando el himno de la Comunidad Valenciana. Yo no se si Madrid tiene himno, pero me da igual. Me daria un poco de grima.

    .............

    Ayer vi un rato del partido de baloncesto (o lo que fuese) y no me gusto nada. El Madrid salio a jugar a lo NBA, un correcalles absurdo. Se que es un aprtido que no vale para nada, que hay metas mas importantes... Bien, pues entonces ni lo juegues. Porque a mi me molaria ganarle a un equipo de la NBA con tanto nombre.

    ..............

    Hablando de jugadores de los que esperaba de todo, hay 2 nombres que van de la mano porque adems eran familia: Anthony Le Tallec y Florent Sinama Pongolle. Como se salieron 9segun parece) en un Europeo sub-16 y un Mundial sub-17, Gerard Houllier entonces entrenador del Liverpool y que tenia contactos en la federacion francesa, les ficho a ambos.

    Catorce temporadas despues, Le Tallec jugo 17 veces con el Liverpool (0 goles) y Pongolle jugo 38 partidos (4 goles). En esas 14 temporadas han pasado sin pena ni gloria por multiples equipos y entre los 2 suman una aparicion con la seleccion absoluta.

    Iban a ser Zidane y Henry y se quedaron en Hernandez y Fernandez.

    ........

    Siguiendo con el Liverpool, hoy han presentado oficilamente a Klopp, a quien estuvieron persiguiendo todo el verano. Se ha presentado diciendo que el es "the normal one" y habalndo de futbol. Otros se presentan como "the special one" y enunciando sus grandes meritos.

    Ojala le vaya bien. Ya es hora de que el Liverpool vuleva a ser lo que nunca debio dejar de ser.

    ResponderEliminar
  155. Al podemita de Cadiz

    http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2015-10-08/kichi-al-borde-del-colapso-en-su-ayuntamiento-las-nominas-estan-en-el-aire_1053204/

    "sin bancos si se puede, sin bancos si se puede"

    A MAMARLA!!!!!!!! EL AYUNTAMIENTO EN LA RUINA

    DISFRUTEN LO VOTADO

    ResponderEliminar
  156. La nómina de jugadores que defraudaron en el Real Madrid es tan larga y variopinta que haría falta un par de posts para comentar únicamente los más destacados. Ya sólo centrocampistas hemos triturado tantos que es imposible recordarlos a todos. Acabamos de desechar a la más firme promesa de la sub 21 y hace poco laminamos al mejor jugador de la Bundesliga practicamente sin estrenarlo...

    Pero si hay un fracaso que yo todavía no he superado fue el de Julio Baptista. Porque al contrario que otros fichajes de relumbrón el brasileño ya había destacado en la liga española, siendo suficientemente conocido. Y lo era por su descomunal potencia, que le había llevado a ser fichado como mediocentro defensivo para acabar de goleador al que se apodaba "La Bestia".

    Con el aval de su capacidad física y sus goles el bueno de Julio se vino del Sevilla al Madrid para añadir dinamita a la delantera del equipo merengue. Y en merengue se convirtió. De ser apodado "La Bestia" Baptista se convirtió en un jugador mediocre, con menos fuerza que Hello Kitty con anemia. Sus cañonazos sevillanos se convirtieron en tiritos que llegaban botando a las manos del portero rival. Sus remates de cabeza perdieron fuelle, y yo le recuerdo fallar un cabezazo estando sobre la linea de gol. Al final, exceptuando un gol que nos dio la victoria en el feudo barcelonista, su trayectoria se diluyó entre Londres, Roma y Málaga. Y es que yo puedo entender que un jugador no se adapte a un esquema, a una posició o que no tenga forma física. Pero que pierda fuerza y potencia de esa manera fue algo desconcertante, y muy frustrante

    ResponderEliminar
  157. Por cierto, a mi lo de Klopp me ha dado que pensar.

    Si vosotros fuerais un entrenador de élite y te dan a elegir entre entrenar a todo un Real Madrid, tomando desde el comienzo las riendas, con pretemporada, fichajes, descartes, etc. y coger a un Liverpool desahuciado, con la temporada ya comenzada y en trayectoria descendente en la Premier... ¿cuál escogeríais?

    Pues parece que el entrenador germano lo tuvo muy claro... Interesantes lecturas da esta elección. Y no dejan en muy buen lugar al club blanco y a su presidente...

    ResponderEliminar
  158. No estoy en el ordenador, de modo que me resulta engorroso borrar al anónimo cretino. Dado que lleva un tiempo y no se cansa, ¿debería quitar la opción de comentar sin estar registrado? Es mucho menos cómodo para algunos que firmáis así (yo mismo), y además dificultaría la llegada de gente nueva como Ramón Berenguer (ande te metes?) o Tyrion (bienvenido!), pero es que el tonto pollas ése no se merece poder dejar aquí su meá de perro impunemente.

    Qué pensáis?

    Pd: Han aumentado las visitas desde Cuba
    Lx, si nos lees manifiéstate.

    ResponderEliminar
  159. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )9 de octubre de 2015, 17:33

    No tío, pasa. Desde el puto srmfnef de drmeai y encima registrado. Ni hablar del peluquín.
    Anónimo, ponte nombre
    y pelea como un hombre
    o llora como mujer
    Lo que no supiste defender

    ResponderEliminar
  160. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )9 de octubre de 2015, 17:35

    De todas maneras, esta noche te contesto desde el PC.

    ResponderEliminar
  161. El caso es matar al mensajero... que lleva medio telediario en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  162. Caso Messi.

    No entiendo al barcelona.Es mas, me indignan sus comunicados porque tratan al seguidor y soci como idiotas descerebrados.
    Gamper, la abogacia del estado y fiscalia son organos diferentes, digamos que unos reclaman por la administracion y otros por la legalidad. Dejemos que hagan su trabajo y no cometamos el error dela directiva del barca....repito, es el caso messi ciudadano y no el del barca.


    -------------


    Yo tambien deje de ver el madrid-celtics despues del primer cuarto. Estos partidos acaban pareciendose a pressing cach. En fin!!..


    -----------------

    La noticia del dia ha sido sin duda el adios de un angel . Ojala sirva para que no se repita tanto dolor. Un beso, andrea de mi corazon.

    .......bufff, en el lado contrario , recordar que miss angela merkel ha sido incluida para el novel de la paz. Tocate los huevos, ya solo falta que incluyan a Sergio Ramos en el de literatura

    ResponderEliminar
  163. Me uno con todo el carinio a las palabras de Nolte sobre Andrea. Un abrazo a esos padres que han sufrido lo insufrible. Ya sabeis q no creo en Dios, pero viendo a Andrea no tengo ninguna duda de que los angeles existen.

    ResponderEliminar
  164. Nolte, ya se que son dos órganos diferentes, tal vez no leiste o entendiste mi comentario.

    Y si, se que es Messi ciudadano contra la hacienda pública y en la cual el club no tendría que entrometerse, pero por otra parte hay que comprender que es su jugador...

    Pero que no vengan con la milonga que está Madrid o el Real Madrid detrás.

    ResponderEliminar
  165. Descanse en paz el angel Andrea, no sabia nada del desenlace, me he enterado por vosotros...

    ResponderEliminar
  166. Diego, teniendo familia valenciana como tienes creo, tendrias que saber que el himno de Valencia es lo más para un valenciano, eso si, si uno lleva esta tierra en el corazón.

    A mi al oirlo tal día como hoy y ante tanta multitud, se me ponen los pelos como escarpias, y el corazón se me sale del pecho...

    Per ofrenar, noves glories a Espanya,
    tots a una veu,
    germans vingauuuuu...

    ResponderEliminar
  167. Me bajo un rato con los peques a la playa, Tomás, aquí también la playa huele a otoño, pero dejó de llover este mediodía y salió el sol, vamos a aprovechar para pasear un rato.

    ResponderEliminar
  168. Gamper, me parece bien que Valencia tenga himno. Me daría grima uno de Madrid, pese a ser nacido en Madrid de padres y abuelos madrileños. Es que la Comunidad de Madrid es mas joven que yo. Y además ser madrileño es ser un poco de todas partes.

    ........

    Tema Klopp-Liverpool-Madrid. No lo veo como Mazinger. Klopp es coherente consigo mismo (hasta un punto, porque dijo que se tomaba el año en blanco) porque declaró que solo entrenaría en un país en el que hablase la lengua. Descartadas las ligas menores donde se habla alemán o inglés le quedaban pocas opciones: El Bayern, el Liverpool, el City o quizá a largo plazo el Arsenal. Habrá aficionados del Bayern que se lamenten de haberle dejado ir mientras ellos se quedan con Pep.

    El Madrid puede tener a casi cualquier entrenador con poquísimas excepciones. Otra cosa es que elija a Luxemburgo o Schuster.

    ResponderEliminar
  169. Segui, yo creo que la cosa está bien como está, siempre que el ambiente no se vuelva irrespirable (que no parece). Así el blog hasta cumple con una función terapéutica y todo.
    --- --- ---
    Cualquiera que sepa leer ya sabe lo que voy a escribir, pero en fin:

    1. Teófila Martínez (PP) dejó a la ciudad con una deuda de casi 300 millones de euros.
    2. Teófila Martínez (PP) tardaba una eternidad en pagarle a los proveedores (esto lo conozco de primerísima mano), ante el estruendoso silencio del ministerio de Hacienda.
    3. Kichi ha reducido mínimamente la deuda en estos pocos meses y ha adoptado algunas (tímidas) medidas de recorte del gasto.
    4. El ministerio de Hacienda requiere a Kichi y le amenaza con retenerle su participación en los ingresos estatales (PIE).
    5. La prensa conservadora (perdón por la redundancia) le echa la culpa a Kichi.
    Sí, a mí también me parece absurdo, pero la opinión del anónimo no es ni mucho menos aislada. Veamos.
    --- --- ---
    Las ideologías (y sus aplicaciones) son materia de discusión y debate, los datos son simplemente carne de confirmación o desmentido. Lo que he puesto arriba no tiene vuelta de hoja: es así y reto a cualquiera a que demuestre lo contrario. Siendo, pues, tan claro... ¿a qué vienen opiniones como la de nuestro anónimo? Su origen está en las interferencias: entreveran ideología (comunismovenezuelaeta) con datos (sesgados o manipulados si se tercia) y sale un bizcocho intragable.
    Podemos nacional está cometiendo errores de bulto y la no confluencia con IU desprende cierto aroma a suicidio.
    En Cádiz están cometiendo algunos errores que sería prolijo enumerar, pero que a mí me hacen pensar que seguramente la opción de votar Ganemos habría sido más provechosa. El voto nunca se da, se presta.
    Y como decía, se puede discutir de muchas cosas, pero no de números, o al menos, no de estos números. La culpa de la deuda es toda, todita, de Teófila Martínez. Que Kichi la pueda o no refinanciar, que tenga más o menos habilidad para conseguir fondos todavía está por ver; pero atribuirle culpas ajenas no es más que un síntoma de las interferencias de este país: en la prensa y en las cabezas.

    ResponderEliminar
  170. Ojo al dato:

    Llegar a los 50 tiene sus ventajas y desventajas, no ves las letras de cerca, pero si ves a los gilipollas de lejos...

    ResponderEliminar
  171. Ahora vamos a ver a España, Segui, ¿unas lonchitas de jamón y unos trocitos de queso?...

    ¿Cerveza, un Bitter, una Coca?... Pide por esa boquita jovenzuelo.

    ResponderEliminar
  172. Joder Morata. Como no esta en Madrid criticamos a Florentino, pero lleva 5 fueras de juego contra una banda. Si eso lo hace de blanco entonces criticaríamos al entrenador por no enseñar al jugador a desmarcarse y a Florentino por no fichar a otro.

    Vaya, se ha lesionado. Que no sea nada.

    ResponderEliminar
  173. Para mi, el fcihaje más decepcionante del Madrid no tiene discusión: Kaká
    Entre traspaso y ficha, el presupuesto del Atleti de un año entero. Si nos referimos al que, por clase y juego, me resulte extraño el que no triunfase en el Madrid, me decantaría por Gago. Cuando llegó me pareció un fichajón y el tío se quedó estancado en su juego. El fútbol tiene estas cosas

    --------------------------

    Con respecto a lo de Messi, Gamper vas a leer mucha demagogia. Si el fútbol ya la lleva casi implícita (por todo el entorno que lo rodea), si hablamos de noticias sobre Messi o Cristiano, todo se magnifica y emputa.

    Cuando uno defrauda a Hacienda, aparte de la Fiscalía, hay obligación de que esta se presente de oficio. A Messi le están pidiendo la pena mínima (a un ciudadano corriente le brearían) que es de siete meses por cada delito fiscal. Messi tiene tres. Sólo faltaría que Hacienda exonerase a Messi de este caso, por esa regla de tres los culpables siempre serían los asesores fiscales.

    .............................

    Corna, primero habría que saber si Klopp tenía oferta del Madrid. Y si la tuviese, es un entrenador que no creo que tragase con que el que fiche sea Florentino. Respeto muchísimo a todos los profesionales que quieren cumplir un sueño (entrenar al Madrid) y que se atreven a lidiar con las plantillas que prepara el ser superior, pero creo que Klopp no es de ese perfil y el presidente prefiere Rafas y Carlettos antes que nuevos Mourinhos.

    ResponderEliminar
  174. Vaya puta mierda de partido estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  175. Y que guarros son estos de Luxemburgo...

    ResponderEliminar