domingo, 2 de agosto de 2015

Cuba, Ahora Madrid y los transgénicos

Múltiples sandeces se han dicho sobre el gobierno municipal de Ahora Madrid, que no ha tenido una semana de relax desde que Carmena tomara posesión. El escándalo de los tuits del tal Zapata, la absurda polémica sobre la inconveniencia de una página web que dé las versiones oficiales del ayuntamiento o las tetas de Rita Maestre, todo un batiburrillo de asuntos con los que atizar a la izquierda en el poder. Y sin embargo, cosas veredes, se obvia el aspecto más criticable de su gestión. Hablo, cómo no, de la superstición que muestra la coalición hacia la ciencia, y, más concretamente, hacia los transgénicos.

La decisión de considerar Madrid como municipio libre de transgénicos, además de constituir un brindis al sol imposible (¿van a prohibir la insulina que mantiene vivos a los diabéticos?), demuestra una ignorancia supina. Aún no he encontrado entre la gente que milita en partidos de izquierdas argumentos distintos a estas tres categorías: 1) Afectan negativamente a la salud (¡Falso! ¡Los alimentos que más controles de seguridad han superado son transgénicos! Los criterios científicos niegan esa desconfianza supersticiosa), 2) Monsanto tiene el monopolio (además de incierto, se trata de un “manzanas traigo” de manual; ¿alguien defendería prohibir la electricidad porque existe un oligopolio en su distribución en España?), 3) Su impacto en los ecosistemas es negativo (único argumento racional, que desde luego es matizable pero que da pie a discusión racional. Lo que obvian los “hijos de la naturaleza” es que las contaminaciones también se producen con las variedades naturales desde hace mucho tiempo y que, en el caso de los transgénicos, los científicos trabajan y mejoran cada día).

El partido Ahora Madrid quizá debería hacerle caso a sus detractores e irse a Cuba a dar un paseo. No para “avergonzarse de los horrores del socialismo” como dirían Tertsch o Isabel San Sebastián, sino para aprender un poquito del tema que nos ocupa.

Hace más de 20 años el gobierno cubano comenzó el estudio de los transgénicos para aumentar y mejorar la producción alimentaria. Cuba tiene un clima privilegiado para el cultivo, pero el hecho de que el Estado mantuviera ocioso el 50% de la tierra cultivable convertía al país en una máquina de importar alimentos, con el coste correspondiente, muy lesivo para una economía tan maltrecha desde la caída soviética.  De modo que los científicos cubanos (con colaboraciones con el exterior) se pusieron manos a la obra. En 2006, Raúl Castro declaró la producción de alimentos un elemento estratégico. En 2009, la revista Nature publicaba que Cuba había conseguido desarrollar su propia variedad de maíz transgénico (FR-Bt1), y el gobierno concedió a los científicos unos terrenos para su cultivo. En 2014 se descubrió que este maíz presentaba problemas a la hora de resistencia a las plagas, frenando un poco la velocidad de los avances que se estaban produciendo. Algo que subraya dos cosas: el preciso análisis que se efectúa en este tipo de investigaciones y que para progresar… ¡hay que probar, no vale decir NO a todo mientras te santiguas abrazado al rosario! Los cubanos lo tienen claro: la tecnología es algo extraordinario para solucionar problemas, así que desarrollémosla nosotros primero antes de que nos la vendan.


La izquierda ya ha entregado a la derecha muchas cosas en su larga historia de derrotas. Las palabras patria o libertad ya no le pertenecen, por ejemplo. Que no ocurra lo mismo con la tecnología.

201 comentarios:

  1. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )2 de agosto de 2015, 21:32

    OLA WENAS

    ResponderEliminar
  2. Uf, ya pensaba que se había desactivado lo de aceptar comentarios.

    ¿Habéis visto en AS la lista de los 20 jugadores más sobrevalorados de la historia? Ignoro si los que están ahí es por haber ganado pocos títulos para lo que cobran o cuál ha sido el baremo (sospecho que la subjetiva opinión). Hay algunos que no parecen extraños, como Robinho o Sneijder, otros cuya inclusión despertará más polémica pero estoy de acuerdo (Gerrard; hubiese metido a Lampard antes, también os lo digo) y otros que no me parece deban estar, como Baggio o el propio Ramos.

    Venga, ahí va ese centro al área, a ver cuántos lo rematan.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, más que sobrevalorados yo veo ahí a gente muy irregular. Si Ibrahimovic o Rooney son jugadores sobrevalorados, el 95% de los delanteros mundiales tendría que dejar el fútbol...
    Coincido con Segui en que ni Baggio ni Ramos pintan nada ahí porquesu calidad y la sobrevaloración no son compatibles; y otros tampoco deberían figurar no porque sean mejores o peores, sino porque nunca estuvieron en realidad tan valorados como para encima estar "sobre": ¿Asprilia en la misma lista que Ibrahimovic? Hombre...
    No sé, la lista me parece un pelín errática, aunque eso sí, el número 1 no admite mucha discusión...

    ResponderEliminar
  4. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )3 de agosto de 2015, 6:39

    Monsanto no es tan malo.......cosas veredes

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde defiendo yo a Monsanto, sr. de la Victoria?

    ResponderEliminar
  6. Buenas

    Vaya lista. Habria que ver como se ha elaborado; si el original dice overrated (sobrevalorado) u overpriced (de precio excesivo). Entiendo que se trata de la primera opcion, ya que en la segunda caben muchos jugadores.

    De la lista me quedo solo con Balotelli, Robinho, Lavezzi, Adriano, Denilson, Malouda y Anelka, y con reparos meto a Sneijder. El caso de Falcao es tremendamente injusto y de corta memoria. En el Oporto y el Atletico se inflo a meter goles, luego se lesiono, despues de que el Monaco pagase una barbaridad (ya habia pagado lo suyo el Atleti, porque el Oporto siempre vende caro) y alli en Monaco, entre la lesion y el equipo en el que jugaba vivio fuera de losfocos. En el United nada fue bien, pero tambien es cierto que van Gaal no sabia lo que queria. Falcao fue (creo que ya no volvera) un goleador brutal. Quiza su caso si sea el del jugador, a toro pasado, over-priced, porque se pago mucho por el y cobra un pastizal.

    Hay otros nombres que parecen un error - Gerrard, Ramos, Ibrahimovic, Rooney... Y otros que tampoco pusieron el mundo del futbol patas arraiba, desde luego, pero pocos les tendran entre sus jugadores mas grandes, tipo Ginola o Kinkaldze. Aqui hay no sobrevaloracion de ningun tipo; se ponsideran buenos y ya esta.

    Podriamos hacer nuetsra propia lista de expendientes X, de esos jugadores que no parecen tener nada que justifique sus carreras. Propongo abrir la lista con Rodrigo Palacio (Inter/Argentina), que mas alla de una minicoleta no destaca por nada. Sin emargo esta en todas las convocatorias de Argentina (que prefiere dejarse fuera a Tevez).

    ResponderEliminar
  7. "Los cubanos lo tienen claro: la tecnología es algo extraordinario para solucionar problemas, así que desarrollémosla nosotros primero antes de que nos la vendan".

    Así debería ser. Investigación, investigación e investigación. Y luego, con sus frutos desarrollo y desarrollo. Es que no nos queda otra salida en el mundo al que nos dirigimos. Si dejamos estas cosas en manos privadas luego pasa cosas raras como que expolien a los gobiernos por tal o cual patente.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos. La lista me parece un disparate que junta churras y merinas . ¿ Como vas a comparar a Balotelli con Gerard ? , ¡¡ por dios !!... ¿ Ibrahimovic sobrevalorado ? .... Al final la lista pone bajo sospecha al talento y no coloca pestiños de verdad a todos eso "dobles pivotes " por los que se pagaron burradas como Diarra ,Melo, ¡¡ sobrevalorados son jugadores como Khedira !!!...ni caso , listas de verano para llenar periódicos vacios .

    ResponderEliminar
  9. Deberíamos partir de la base de que esa lista estça confeccionada a la medida del que la ha hecho, sin que haya comité de expertos o patrón objetivo al que acogerse (salvo que se hubiese tratado de coste=títulos, que tampoco).

    Así que poco se puede decir de los gustos de cada uno, más que eso, que son de cada uno y que entonces podríamos hablar de que cada aficionado podría hacer la suya. Así que ahí va la mía de los últimos años en el Madrid (que es a fin de cuenta lo que me importa)

    Prosinecky, Karambeu, Kaká, Drenthe. Cassano, Woodgate. Gravesen, Samuel, Flavio Conceiçao, Ogenjovic, Balic, Petkovic, Freddy Rincón y Spacic.

    Con lo que costaron estos, se pagaría la reforma del Bernabéu y sobraría dinero para el nuevo contrato de Ramos (¡Ay Ramos!)

    ResponderEliminar
  10. Atención, porque como no espabile este año, esa lista la va a encabezar Bale.

    ResponderEliminar
  11. No se, Perikorro, un gol como el que metio en la final de Copa seguido por el gol de la final de la Champions pesan a su favor, aunque va a tener que poner mas cosas para que la balanza no se vaya al grupo de Samuel y Spasic.

    En a lista de Somos faltan algunas sorpresas como Congo, Edgar, Canabal 9quellegaron todos casi a la vez y casi ni jugaron) y otros mas recientes como Carvalho, Essien, Altintop o Adebaypor que no han pintado nada en el Madrid (y no lo digo por ser fichajes de Mourinho, si no por ser recientes). Tampoco va a dejar ninguna huella positiva Lucas Silva, o Illarramendi, ni el Zidane de Stuttgart.

    Fichar es dificil, pero la lista de cagadas es seria.

    Por eso la idea de fichar jugadores ya contrastados tine su logica. Prefiero fichar a Ramos con 18 a#os que con 27, y prefiero fichar a Vallejo o Varane que a Pepe o Heinze, y eso antes de saber como salen. Acepto la necesidad de fichar jugadores hechos, y por supuesto ne me cerraria a la idea, pero fichar jugadores jovenes facilita su adaptacion al club. Si Bale hubiera llegado al Madrid con 18-19 a#os ahora habalria castellano perfectamente, conoceria el entrono (ciudad, club, aficionados) y seria uno mas en el vestuario.


    .................

    Se ha publicado hoy que varios medallistas de atletismo desde 2001 hasta hoy han dado niveles raros de productos dopantes en los analisis, tantos como un tercio. Esto me jode, pero no me sorprende. Lo que me sorprende es que la IAAF no haya hcho mas, y lo rapido que han sido todos diciendo que ni Farrah ni Bolt estan en la lista. Esto tampoco es tolerable. Y los rivales de Farrah o Bolt? Si ellos estan exlcuidos, deberian decir cuales de sus rivales tambien estan excluidos, porque al no citarles se les inluye como sospechosos por omision. O no das ningun nombre o te atreves y los das todos. Y sobre todo, que alguien haga algo, y si hay que quitar medallas de 2001, se quitan.

    Y en fin, como se explica que Gatlin
    1, aun siga coriendo despues de dar positivo 2 veces. O mejor dicho haber sido sancionado 2 veces (positivo habra dado mas)
    2, sea mas rapido ahora que cuando se dopaba.

    ............

    Muy de pasada se comento en el blog la metedura de pata del futbolista del Jane presentandose ante la prensa con una camiseta con la foto de Franco.

    Vale que el tio no sabe quien es Franco y/o no sabe reconocer su foto (cuantos espa#ole smenores de 30 a#os sabrian identificar a Mussolini en una foto o conocen "su obra"?), pero una camiseta de un tio con el brazo en alto haciendo un saludo fascista ya dice mucho. Tampoco me puedo imaginar que eso se venda en cualquier tienda de Portugal.

    Luego esta el club. nadie en ese club tiene la ocurrencia de decirle "quitate eso, donde vas?" o al menos ponerle rapidamente una camiseta del Jaen por encima de la otra. Quiero pensar que el Club ha metido la pata por torpe y no buscando publicidad, que aun seria peor.

    ResponderEliminar
  12. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )3 de agosto de 2015, 14:35

    En las listas del Madrid, siempre olvidais a mis favoritos : Secretario y Magallanes.
    Luego te contesto, Segui.

    P.D.- Pérez, perdón, Pèrez, si perdeis las "plebiscitarias", volvereis a convocar elecciones una y otra vez, ¿Y si las ganais también?....
    P.D2.- Jojojojo....

    ResponderEliminar
  13. Buenas,

    A mi en la lista me falta Tom-s.

    PD: pues no sé, Tom, es algo que no sabría cuantificar. Es obvio que para independizarse solo hace falta votar una vez. Pero, ¿qué pasa si sale NO? ¿Cuando se puede volver a votar? Pues para mi, votar es siempre lícito. Pero no se con qué frecuencia es práctico. Imagino que de salir NO ahora, el año que viene no sería viable volver a la carga, demasiada gente quemada, poca "empenta"...no lo sé.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Porque también entiendo que cuando cada semana "amenazas" a tu pareja con dejarla, al final es ella la que te deja a tí, digo yo...

    ResponderEliminar
  15. Eso habria que definirlo desde el principio, Perez.

    Que pasa si primero gana el NO? Volvemos a votar, vale, dentro de X.
    Y vuelve a salir no
    Y otra vez sale no
    La siguiente sale SI. Volvemos a votar dentro de X a#os o eso es ya permanente? porque si es asi mejor no perdemos el tiempo y partimos peras ya, digo yo.

    ResponderEliminar
  16. jojojojo, leo q la II Universitat Nova Història tiene un congreso q defiende el origen catalan de personajes como Cervantes, Teresa de Ávila, Colon... se rumorea q esto solo es el primer paso y q su verdadero objetivo es demostrar q Tom-s nacio en les corts y q duerme con pijama y calzoncillos del barsa, jojojojo

    Y ya puestos a comentar cosas del pais pequenito, q digo yo q como la prensa predijo el armaggedom del Madrid por perder en los penalties el primer partido de pretemporada despues de 5 dias de entrenamiento q a los pobres chicos del barsa los tendran q lapidar en canaletas pq palman partido tras partido...

    ResponderEliminar
  17. Como estoy de vacaciones y con el móvil apagado, voy a ver si soy capaz de coger el toro por los cuernos con esto de la independencia catalana y se me entiende el mensaje de manera directa.

    Es evidente que Cataluña tiene una idiosincrasia específica, una lengua que comparten millones de sus habitantes, unas raíces culturales propias y un sentimiento nacionalista que no tenemos en Madrid, Andalucía o Extremadura.

    Por tanto, nadie les puede negar el derecho a querer escindirse, independientemente de que negar que han sido territorio favorecido por la tecnocracia franquista suena a la misma hipocresía que si lo dijésemos los de la capital de España.

    Pero una cosa es aprovecharse del sentimiento nacional de millones de catalanes y otra diferente el querer de verdad manejar el barco de la independencia hacia un puerto que no convierta esa nave en chalupa. A mi me parece que hay más deseo de no ser (en este caso español) que posibilidad de fíjate en lo que me voy a convertir.

    Para que unas elecciones sean plebiscitarias de verdad, lo primero que tienen que tener es un programa que afiance económicamente el deseo. Uno puede querer largarse de casa de papá, pero no es lo mismo aventurarse teniendo trabajo y posibilidades, que hacerlo a la aventura de "como sé tanto, en algún sitio me cogerá...¡será por currículo!". Mucho menos cuando tienes a tu cargo novia y dos hijos, que sería el equivalente a muchos millones de familias con las que están jugando a marchas forzadas.

    ResponderEliminar
  18. Ni hay plan económico, ni han habido cojones de desplazar una delegación a las instituciones europeas para pedirles apoyo y soporte. Entre otras cosas porque tienen claro, no, clarísimo, lo que les iba a contestar la Troika. Y después de que esta les dijese que ni euro ni leches, a ver con que cara iban Mas y Junqueras a seguir ordeñando la vaca. Ya hemos visto lo que les ha durado el Varufakis, sentar un precedente que mañana pudiesen seguir Holanda, Bélgica o la misma Alemania (no nos olvidemos como estaban hace treinta años) es algo que no se iba a consentir ni de coña marinera.

    A la vez, tampoco hay arrestos para convocar opinión entre las diferentes asociaciones empresariales de Cataluña, porque también tienen clara cual iba a ser su respuesta. ¿Y la repercusión de capitales perdidos en el que sería el nuevo PIB catalán?. Eso en la o, la de olvido. Antes están cien cosas que tienen más que ver con el cuore que con el estómago.

    Pero lo que más me sorprende es que gente preparada, con cultura, posición y sentido común, estén apoyando a este dúo de impresentables que quieren presentar la independencia como si fuera ir a los coches de choque. Sólo un loco como Moisés es capaz de llevarse a un montón de judíos a atravesar el desierto con cuatro galletas y dos barras de pan. Y ahora el maná no está en manos de Dios (que en esa época lo regalaba), sino de una señora (la Merkel) que cobra hasta los envoltorios.

    No es lo mismo el poder de decisión que el decido porque puedo. Referéndums como el de Grecia o el que quieren hacer en Cataluña, no son más que brindis al sol y cantos líricos que apoyamos gente a la que nos jode la injusticia, pero que en la intimidad racional tenemos claro que este sistema financiero macroeconómico no admite más trovadores. O te adaptas o entramos todos los europeos a saco en las sucursales bancarias y hacemos la de Robin Hood. Y si decidimos lo primero (adaptarnos porque no hay más cojones) sobran el Mas y el Junqueras, que cada día se parecen más a esos testigos de Jehová que van por las casas prometiendo paraísos pero sin demostrar que los haya.

    Me decía una vez un amigo que la diferencia entre que gobernasen unos u otros se cifraba solamente en el número de condones, entendiendo por tales cosas como la libertad religiosa, el apoyo a la cultura, el tener más o menos sanidad, etc, etc... pero que todo eso siempre estará vigilado por gente de negro en Europa y que ya sólo mandábamos en chapa y pintura, el coche hace tiempo que ya no era nuestro. Ni nuestro, ni de los italianos, ni de los portugueses, ni de los holandeses... ni, por supuesto, de nacionalidades recién adquiridas.

    Soñar es gratis, pero mejor no cruzar las calles sonámbulos. Te para la primera ambulancia.

    ResponderEliminar
  19. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )3 de agosto de 2015, 23:00

    Pérez, perdón, Pèrez, no les hagas caso: vosotros, a lo vuestro...¡Para una vez que tu mujer te deja hacer algo! A les barricades, a les putes barricades, ostie !!!!!!
    Segui, tron, acabo de terminar y no me da el celebro. Ya se que no has dicho que Monsanto sean buenos, pero tampoco que son unos bichos. de todas maneras, no se puede generalizar. En Cataluña precisamente quieren hacer unas pruebas contra la mosca del olivo, que consiste en soltar individuos modificados genéticamente que tienen descendencia estéril, pero ¿Como controlar que no se expandan, que no se mezclen con otras especies más aún ahora que las abejas, tan necesarias están extinguiéndose? ¿Quien le pone puertas al campo? Siempre me ha extrañado de ti esa defensa a ultranza y ciega que haces de los transgénicos, y viniendo de ti, y de la opinión que me mereces, me hace dudar de si son malos o no, pero es que si bien puede que no sean malos en sí y per se, como decía Rubianes, sería un paso más en la dirección que quiere Monsanto, ¿Y donde pararíamos, al filo del abismo o al fondo del barranco?
    Otras veces he contado que participo de un huerto urbano en Málaga, junto al Cementerio de San Miguel, que está lleno de talibanes anti todo, de hecho, no puedo recoger estiércol si los caballos han sido tratados con antibióticos, y entiendo tu postura, porque esta gente son unos apocalípticos, pero me gustaría saber cuanta gente, cuantos empresarios, cuantos gobiernos, han intentado realizar plantaciones ecológicas y les han resultado fallidas, y quien ha decidido que nada de eso sirve y lo mejor es Monsatizarnos a cascoporro y te lo digo porque la mejor manera de realizar cultivos ecológicos a los que no les ataquen las plagas es con invernaderos, pero por culpa de los talibanes y de los empresarios y los gobiernos que reciben dinero, no se hace.
    Un invernadero es un lugar donde simplemente se engaña a la planta acerca de la estación en la que vive. Si me apuras, estando en invierno en Europa pensaría que está en verano en Chile, y no hay más. Se le puede hacer un riego mínimo por goteo, recoger la condensación del agua, se evitan las plagas, la temperatura constante ayuda a la calidad, y puedes criar desde tomates hasta naranjas...¿Porqué no se hace? ¿porqué hay que tirar de transgénicos? ¿porqué no se estimula la agricultura? ¿porqué no se dejan de recalificar tierras para urbanizarlas? ¿Porqué los gobiernos no pueden ser menos corruptos e ineficaces? ¿Porqué la solución han de ser los transgénicos?
    Una mata de tomates industriales, te da hasta 18 Kgs por temporada, y una ecológica solo 6 Kgs, pero sigue siendo factible y rentable, pero es que en vez de proponer transgénicos, lo que habría que proponer serían políticas de protección de agricultores mediante la obligación de mantener precios que resulten sostenibles, y eso se hace con un intervencionismo estatal, como hacen en Australia o Nueva Zelanda, o en Chile.
    Tal vez mi discurso también te parezca demagógico y extremista, pero no creo que lo sea.
    Good night. Acaba de venir mi mujer, y no puedo acabar.

    ResponderEliminar
  20. En mi humilde caso los reparos a la modificación genética de animales y plantas tiene dos raíces: Por un lado no puedo sustraerme a la herencia cultural que he recibido. Por muy libre de Dios y amo que quiera fingir ser, mi mentalidad está marcada por ese continuo cultural que nos ha formado a todos. Y en esa corriente está grabada a fuego la idea de que el hombre no debe jugar a ser Dios. Desde la Torre de Babel a Resident Evil, pasando por Frankestein, nos han inculcado el temor a las consecuencias de nuestro atrevimiento.

    Esta raíz es ideológicamente discutible pero lo peor es que la acompaño con un cierto conocimiento, éste más objetivo y científico, de que el equilibrio ecológico es fruto de millones de interacciones de las cuales desconocemos la mayor parte. Y que cualquier intervención, incluso las bienintencionadas, puede provocar alteraciones de ese equilibrio de consecuencias imprevisibles.

    Y después está el hecho, innegable también, de que Monsanto es una de esas empresas reales que podrían aparecer perfectamente en una peli de James Bond como los malos. De hecho si no aparecen (con nombres inventados) es porque una legión de abogados despedazaría al estudio que osase siquiera intentarlo.

    ¿Son el futuro los transgénicos? Seguramente, lo que pasa es que no sabemos qué tipo de futuro.

    Recuerdo cuando dijeron que la pobre oveja Dolly había muerto de forma prematura. Inevitablemente me acordé de Frankestein...

    ResponderEliminar
  21. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )4 de agosto de 2015, 6:46

    Buenos días muchachada. Cafe y tostadas.
    Y antes de que empecéis, especificar que cuando dije anoche que venía mi mujer y no podía acabar, no dije que era porque me traía la cena y la cerveza y las zapatillas al sofá, mientras me daba el mando y me pedía que pusiese lo que más me apeteciera.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias

    Claro, Tom-s, porque si hubieras dicho eso mentirias. Ya sabemos que la raccion fue "joder, mi mujer! Y no he lavado los platos!"

    Dentro de la UE el intervencionismo de un estado es muy dificil, y mas en temas como la agricultura, un sector que protesta (unas veces con mas razon que otras) por cada cambio en su regulacion.

    Por supusto no me opongo a que se emplee la tecnologia para mejorar, pero entiendo que hay varias laternativas, y que transgenico, personalmente, me suena a artificial y como explica Mazinger, distinto. Demasiado distinto. Por asi decirlo, una fruta tarnsgenica es a una fruta normal lo que robocop a un ser humano.

    ResponderEliminar
  23. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )4 de agosto de 2015, 10:43

    Diego, ¿Eso lo dice el encargado de sacar al perrito con una mano, con su recogedor de excrementos y la bolsa de basura en la otra?
    Y esta tarde, voy a ver mi primer partido del Real Madrid de la temporada 2015/2016, la temporada de la Undécima. Hoy, muerden el polvo los Spurs y mañana, los Pep's Boys.
    Hágase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  24. El problema actual del mundo no es si debemos tirar por los transgénicos o desechar la idea. El problema real es que tenemos capacidad (y de hecho lo hacemos) para alimentar sobradamente a toda la humanidad y sin embargo (y con embargo) sigue existiendo el hambre y la malnutrición.

    La miseria en lugar de ser algo superado es una oportunidad de negocio. Y la investigación en transgénicos me da a mí que no está orientada precisamente en acabar con el problema alimentario del mundo sino de cómo hacer más y mejor negocio.

    ResponderEliminar
  25. Tomás, amigo, yo defiendo los OMG (organismos modificados genéticamente) y la biotecnología porque creo racionalmente en ellos y sus posibilidades. Te aseguro que mi defensa está lejos de ser "ciega" y "a ultranza". No pretendo sonar altanero, pero infinitamente más supersticiosos y fanáticos he encontrado en el otro lado, con "argumentos" únicamente emocionales y con una fobia a lo artificial (¡con toda la química que les rodea y se mete en sus platos ya, que es lo más gracioso del asunto! Pero ojos que no ven corazón que no siente) que no responde a nada concreto.

    Lo que digo en el post es que es mentira es que Monsanto tenga el monopolio de transgénicos. No es cierto que la investigación dependa de ellos... ¡pero es que además están empezando a caducar las patentes de los que ellos sí desarrollaron! En 2015, ya hay semillas de soja modificada genéticamente de carácter genérico, es decir, que ya no hay que pagarles dinero por tener el monopolio de ese mercado.

    Respecto a la utilidad de los OMG, pues además de reducir el impacto ecológico y evitar pesticidas, voy a ser más concreto con algún caso que conozco más de primera mano. Trataré de ser más didáctico que preciso. El trigo con el que hacemos el pan tiene en su interior una glucoproteína que se llama gliadina, repartida "a lo largo de las espigas". Las cosechas naturales de todos los siglos atrás no han efectuado relevantes variaciones en la "concentración" de gliadina del trigo. Ese ritmo de cosecha no podía alimentar a grandes partes de la población mundial, que moría de hambre. Llega la producción industrial, se multiplica la producción (tanto en países capitalistas como en países socialistas) y millones de personas pueden dejar de morir de hambre. La producción industrial de trigo "aumenta la concentración de gliadina en cada espiga", es decir, si antes la espiga de trigo tenía 100 moléculas, ahora tiene 500. Hay efectos secundarios, pues el intestino no lo tolera bien. Aparece una enfermedad que algunos conoceréis: celiaquía. La ciencia ha resuelto un problema de gran calado como es el hambre de millones de personas, pero aparece un segundo problema. La ciencia no para: resulta que se investiga con OMG, y se consigue obtener trigo sin gliadina que mantiene las mismas características que el pan normal. Celíacos comiendo pan y magdalenas es algo factible, hoy en día. Vetado en la UE, por grupos ecologistas.

    ResponderEliminar
  26. La alimentación ecológica, BTW, es un producto sibarita y para gente pudiente. Cuando te venden unos huevos ecológicos, lo que te están diciendo es que la gallina los ha puesto lejos de las granjas industriales, que ha sido "feliz" y que no ha tenido estrés. Es decir, es necesaria una cantidad de recursos tal (hectáreas para que la gallina viva y se mueva en libertad, comida natural para el animal, tiempo para que la gallina lo haga todo a su ritmo) que resultaría IMPOSIBLE conseguir para alimentar a toda la población humana. Eso sí que sería "sobreimpacto" ecológico. De modo que si no queremos "jugar" a ser dios buscando maneras de producir más eficientes (industrialmente tiene sus desventajas en salud, como el ejemplo de la gliadina; OMG tiene sus ¿desventajas? en nuestra cultura antiartificial) tendremos que ser dios ajustando el control poblacional. Así de claro.

    Por otro lado, me hace gracia una cosa. Ya existen transgénicos en la naturaleza, y no son de origen humano. Por ejemplo, los boniatos. Se descubrió hace un tiempo que el boniato tenía en su genoma restos de genoma de una bacteria llamada Agrobacterium, muy usada hoy en día para la formación de OMG. Esta presencia de genoma bacteriano se descubrió en boniatos de América, Oceanía, África y Asia, en muestras cultivares y en muestras silvestres. Los científicos concluyeron que ese genoma llegó ahí por transferencia horizontal por parte de las bacterias, fue beneficiosa para la planta y por eso sobrevivió como especie vegetal. Sin aquella modificación genética natural no tendríamos boniatos (ricos en vitaminas y muy saludables, por cierto). Pero parece que sólo tenemos miedo si el proceso lo realizan unos tipos de bata blanca (¡controladamente!) en lugar de si lo hace el azar. Me lo expliquen.

    ResponderEliminar
  27. Aún diré más. Como sabéis, yo he tenido cierta relación con IU (siempre externa), y en este tema se me llevan los demonios. En 2013, en Mundo Obrero fue censurado un artículo de Juan Segovia (Ecologismo y transgénicos: una propuesta desde la izquierda), que es un fascista soterrado a pesar de ser miembro del Partido Comunista de Andalucía y miembro del Área de Ciencia de Izquierda Unida. Tiene cojones que el poder de "los verdes" en la organización sea usado para estas cosas. Transcribo el artículo censurado a continuación:

    Parece haber una guerra abierta del movimiento ecologista en general y de los partidarios de la “agricultura ecológica” en particular contra una tecnología conocida como ingeniería genética, y más concretamente contra los organismos genéticamente modificados, los famosos transgénicos. Los enemigos de esta tecnología sostienen que dichos organismos son potencialmente peligrosos para el medio ambiente y el consumo humano y que su producción lleva al agricultor a perder control sobre sus productos en favor de multinacionales como Monsanto.

    En cambio los defensores de los organismos genéticamente modificados (entre los que me encuentro) sostenemos que no hay estudios que demuestren la supuesta peligrosidad de estos organismos (lo que no quita que pueda haber algún estudio concreto de algún organismo concreto, en situaciones experimentales muy concretas). A esta falta de pruebas sobre la peligrosidad se suman las numerosas pruebas en sentido contrario, como la que apuntan que estos organismos pueden contribuir a mejorar el medio ambiente, ya sea gracias a la capacidad de algunos para resistir a las plagas (lo que conlleva un menor uso de pesticidas), la menor necesidad de agua para su producción en otros casos y un largo etcétera de mejoras que hacen que los cultivos sean más resistentes y productivos. A estas ventajas medioambientales se suman también otras para la salud humana. Un buen ejemplo de ello es el arroz dorado, que de ser producido en grandes cantidades podría evitar más de un millón de casos de ceguera al año por déficit de beta-carotenos en Asia, o el trigo sin gluten que recientemente se ha desarrollado en la Universidad de Córdoba.

    En cuanto al tema de la dependencia tecnológica de multinacionales, debemos recordar que la agricultura mundial ya dependía de estas mismas multinacionales antes de que existieran los transgénicos y por lo tanto estos no pueden ser nunca la causa de esta dependencia. No se trata de estar en contra de esta tecnología como forma de oponerse a las multinacionales, de la misma forma que nuestra lucha contra los abusos de Microsoft o Apple no nos llevan a estar en contra de la informática sino a apostar por el software libre y gratuito. De la misma forma, en agricultura deberíamos apostar por algo parecido, un sistema público de desarrollo de esta tecnología que permita al agricultor acceder a la misma libremente, reduciendo o eliminando la actual dependencia con las multinacionales. Un camino que ya han iniciado muchos países, como Cuba, donde el estado financia la investigación sobre semillas transgénicas que posteriormente llegarán a los agricultores a precio de semillas corrientes. Gracias a esta tecnología, Cuba ha comenzado a cultivar un maíz resistente a la principal plaga de la isla, reduciendo su dependencia del maíz de importación y por lo tanto mejorando su soberanía alimentaria.

    ResponderEliminar

  28. Sin embargo, el análisis básico de los ecologistas sobre el modelo agrícola actual es sustancialmente correcto: El sistema de explotación capitalista de la agricultura es un modelo insostenible desde el punto de vista medioambiental que está generando numerosos problemas como la erosión y pérdida del suelo, la contaminación de ríos y acuíferos por culpa de los abonos nitrogenados inorgánicos y de pesticidas, pasando por la desecación de esos mismos acuíferos, la generación de residuos sólidos, la deforestación de grandes zonas de selva tropical para obtener tierras de labor, etc. A todo esto debemos sumar que el actual modelo agrícola es socialmente injusto por que dificulta la supervivencia a los pequeños agricultores y favorece que a las multinacionales acaparar cada vez mayor parte del pastel; haciendo que los pueblos sean cada vez más dependientes de estas compañías y convirtiendo la alimentación en un producto para especular en lugar de un Derecho Humano con el criminal resultado de que millones de personas mueran de hambre. no por la falta de producción de alimentos sino a causa de esa especulación que tan vilmente enriquece a unos pocos.

    Frente a este modelo, la respuesta ha sido la agricultura mal llamada ecológica u orgánica, cuyos heterodoxos planteamientos pueden ir desde posturas más o menos basadas en propuestas racionales que se apoyan en investigaciones científicas serias hasta en las ideas metafísicos de ciertos grupos, amantes de concepciones esotéricas sobre “lo natural” que defienden la vuelta a un supuesto pasado idílico en el que vivíamos en “armonía con la naturaleza”. Si bien de los planteamientos de estos últimos poco se puede sacar de utilidad, lo cierto es que gracias a los primeros tenemos conceptos tan valiosos como el de lucha integrada contra las plagas, la combinación de cultivos para aumentar la resistencia frente a enfermedades, el compostaje, la protección del suelo mediante setos y/o técnicas de laboreo adecuadas y otras propuestas que suponen una valiosa contribución a un futuro modelo de agricultura sostenible que garantice el derecho de la humanidad a una alimentación sana y de calidad. Muchos de los defensores de la tecnología transgénica califican a la agricultura ecológica de anticientífica y a sus partidarios de tecnófobos radicales que rechazan irracionalmente el avance tecnológico. Postura esta última irracional, absurda e insostenible, ya que si bien es cierto que dentro de este movimiento hay mucho new age pasado de peyote; lo cierto es que, como reza el dicho, no todo el monte es orégano y agricultores ecológicos hay de muy diverso pelaje: desde luditas radicales a simples agricultores convencionales que ven una oportunidad de conseguir con la moda de “lo orgánico” mejores mercados y un precio más justo por su producto. No obstante, la mayoría de ellos comparten una preocupación genuina por el medio ambiente y la búsqueda de un modelo agrícola alternativo que sea medioambientalmente sostenible y que garantice la soberanía alimentaria de los pueblos. Algo con lo que desde un planteamiento de izquierdas difícilmente puede estarse en contra.


    ResponderEliminar

  29. Desgraciadamente, hoy en día estas técnicas por si solas no pueden competir ni de lejos en producción con las de la agricultura tradicional. El producto ecológico es un producto caro que sólo tiene futuro gracias a un sector de la población que posee dos características muy específicas: un poder adquisitivo suficiente para poder hacer frente al sobreprecio que supone esta forma de explotación y la creencia de que estos productos son mejores para su salud personal o que dicho producto tiene ciertas cualidades organolépticas superiores (el consabido tomate “que sabe a tomate de los de antes”) que le lleva a pagar ese sobreprecio. Así, lo que en principio pretende ser una respuesta contra la agricultura capitalista, acaba siendo integrado en este sistema como (ironías de la vida) un producto de lujo. A esto ha contribuido enormemente el hecho de que para considerar a un producto como “ecológico” no tiene que probar que es ambientalmente sostenible, sino solamente que en su producción no se han utilizado productos químicos de síntesis. Es decir, que unos kiwis producidos en Nueva Zelanda sin productos químicos de síntesis y transportados a Europa por avión obtendrían su sello de orgánicos pese a que la huella ecológica debida a ese transporte por avión sea posiblemente muy superior a la de cualquier producto cultivado en las cercanías del lugar de consumo, sea o no orgánico. De la misma forma, será considerado ecológico un producto abonado con abonos orgánicos, aunque estos sean utilizados excesivamente y contaminen (que también pueden) un cauce de agua próximo.

    Debemos entender que la actual agricultura ecológica no es hoy en día una alternativa, sino una parte más del modelo capitalista de explotación agrario, que con el marketing de la defensa de “lo natural” tiene como público objetivo a las clases más pudientes de dicho sistema. Plantear una batalla agricultura ecológica contra convencional carece de sentido pues ambas se encuentran integradas en el modelo de mercado capitalista, cada una dirigida a grupos de consumidores diferentes, uno más generalizado y el otro más especializado y pudiente. Frente a esto debemos plantearnos un modelo de producción agraria diferente que sea realmente sostenible para el planeta, que permita garantizar la soberanía alimentaria de los pueblos y una buena calidad de vida al agricultor, y que al mismo tiempo proporcione alimentos de calidad a un coste asequible para cualquier persona. Un modelo así requiere tener en cuenta una gran cantidad de factores, desde los sociales y económicos relacionadas con los medios de producción y la propiedad de la tierra hasta los relacionados con los métodos de producción, como las técnicas de cultivo para emplear o la selección de plantas adecuadas. En este modelo sostenible los transgénicos son una herramienta agrícola más que contribuyen con semillas más resistentes tanto a enfermedades y plagas como a sequías o heladas. Desde esta perspectiva basada en el concepto de producción integrada sostenible, la soberanía alimentaria de los pueblos y la consideración del derecho a comer como un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por los poderes públicos mundiales, los cultivos transgénicos son perfectamente compatibles con los planteamientos ecologistas, pudiendo convertirse en una tecnología extremadamente valiosa en la consecución de esos objetivos.

    ResponderEliminar
  30. Hello people .
    1--Diego, Lucas , ¡¡ ni una palabra del Arsenal- Chelsea !!????.
    2 - Viendo al equipo, ¿ aun creeis como dice Somos que se va a fichar a alguien más que a De Gea . ?
    3 -- Casemiro parece válido pero no hay suplente de Modric .. ¿ La solución es fichar un jugador ? o ¿Creeis que es táctica , osea implantar un doble pivote en ausencia de Modric o Kroos ?
    4-- Nunca he entendido porqué se cierra en agosto el plazo de fichajes y no el 31 de Julio , así todos tendrían sus equipo hechos antes de comenzar las temporadas . Opiniones .
    5-- Si Benitez quiere jugar con un 4-2-3-1, con los jugadores que tiene, y Bale no juega en la derecha, el extremo derecho, es Isco ,James o Vazquez ? Nocreeis que faltaria un jugador especialista ahi?
    6-- Pese a que Somos opina que tenemos mejor banquillo que el año pasado ,( yo no lo creo ) , ¿Qué opináis ? ¿el banquillo que tenemos ahora tiene revulsivos para una final o semifinal de Champions o es lo mismo más o menos ? .
    7 -- ¿Qué os parece Vallejo como jugador?, ¿ tan bueno es ?.
    8 -- ¿Qué opinais de la política de fichar jóvenes talentos nacionales y extranjeros como Asensio, Vallejo .Odegaard, etc.?
    9 -- Tras leer lo que ponía Somos el otro dia de la cantera blanca . , ¿ Que opináis de .... ?;
    a) - La desaparición del C
    b) - Creeis que estamos ante un caso de "externalización" de la cantera.
    c)- Un Madrid Castilla en 2ªB , ¿ nos vale como cantera ?
    10 --¿ Qué os parece los plantillones tanto del Atleti cómo del Sevilla?. Menudos equipazos. El Cholo ya no tiene excusa para ir de víctima....

    ResponderEliminar
  31. Carajo Segui !!!!!!... ¿ Curras en la OMS ?

    ResponderEliminar
  32. Ya me gustaría, Aitor, pero el tema de alimentación en ciencia me toca sólo de manera muy muy tangencial.

    Yo lo que quiero es que me paguen por leer libros de historia y escuchar a Ludwig mientras veo al Real Madrid de baloncesto. Aún no lo he logrado.

    ResponderEliminar
  33. 1 - No lo vi. No deja de ser un partido de pretemporada que en Inglaterra no cuenta como título oficial.

    2 - Insisten mucho en Inglaterra con una oferta de 60m de euros por Benzema. Si se vende, habrá galáctico (tipo Agüero o Reus). Si no, creo que aún se sigue pensando en una opción tipo Llorente. El resto depende de qué pasa con Cheryshev, los Lucas o Illarramendi. Si alguien sale alguien entrara. O quizá es lo contrario; no se va nadie hasta que venga uno nuevo.

    3 - Lo ideal es tener 2 jugadores por puesto y Kroos, Modric y Casemiro son 3 para 2, suponiendo que Illarramendi se va. En ese caso habría que fichar otro jugador.

    4 - Hay muchas opiniones. En Inglaterra dicen que cerrar el mercado encarece el producto, pero dejarlo abierto desvirtúa la competición. Aparece un jugador revelación y se lo lleva un grande en medio de la temporada. Parece lógico cerrar el mercado el día antes del comienzo de la Liga, pero también hay quien opina que hasta no juegas no sabes las carencias de tu equipo. No lo comparto; para eso está todo el verano. Yo cerraría el día del comienzo de la Liga, pero todas las Ligas deberían empezar el mismo día, por eso el 31 de agosto

    5 - En los partidos que vi en pretemporada los jugadores de ataque intercambiaron sus posiciones continuamente. Eso hay que entrenarlo mucho para no dejar sitios vacíos mientras te pisas el espacio con un compañero.

    6 - Estoy con Somos. Ahora hay un Casemiro donde había un Khedira, hay un Jesse donde había un ex-Jesse, hay un Lucas donde no había nadie, hay un Danilo donde había un Arbeloa.
    .
    7 - No le he visto.

    8 - Me parece estupendo, aunque los prefiero nacionales. Me parece bien fichar a jugadores cuando se ficho a Ramos, Marcelo o Varane sin esperar a que cuesten 5, 10 o 20 veces más. El más caro entre Ramos, Varane y Pepe fue precisamente el portugués, y creo que los otros 2 son mejores y pasaran más tiempo en el club.

    9 --
    a) No tenía noticias.
    b) El Madrid compite con el Bayern, el Barcelona, el United, la Juve, el Milan, el City, el Chelsea, el Atleti, el Liverpool... Es un mundo global y es lógico tener canteranos de otros sitios y buscarlos en más lugares. Pero siempre es fundamental mantener las señas de identidad de la gente local. Por buscar un ejemplo del Barcelona, está muy bien encontrar a Messi pero no dejes escapar a los Xavis.
    c) En parte. Creo que el Madrid debería tener acuerdos muy sólidos con equipos en Inglaterra, Francia, Portugal y Alemania donde mandar canteranos y que jueguen continuamente

    10 - No la tenía desde hacía mucho tiempo por mucho que se quejase. Que estos mejoren son buenas noticias para la competición

    ResponderEliminar
  34. Segui, muy bueno el artículo que enlazas.

    Es muy fácil declararse antinuclear y antitransgénico. Lo que pasa es que necesitamos generar energía y alimentos. El problema es la prioridad que se les dé a estos asuntos: si los estados tienen que velar por la sostenibilidad y acceso a estos recursos para toda la población o si lo dejamos todo en manos de "los mercados" que cual casino de la Vegas ganan dinero tratando los bienes de primera necesidad como si fueran fichas del casino.

    ResponderEliminar
  35. Hola, mientras unos apagan el ordenata porque llega su mujer, y otros sacan al perrito con una mano, un servidor está preparando las maletas...

    Me largo hasta el Domingo a Andorra, si, si, al lado de ese pequeño país de ahí arriba al Noroeste.

    Quedad con Bob, un abrazo, nos vemos, adéu...

    ResponderEliminar
  36. ¿Preparando las maletas?!!!!!

    ¿¡¡¡¡¡Para ir a ANDORRA!!!!!?

    ¿Qué llevas en las maletas?

    No hay más preguntas señoría.

    ResponderEliminar
  37. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )4 de agosto de 2015, 15:15

    Uno del Barça en Andoorraaa! !!!!??,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  38. Perikooooooooo, no me hagas decirlo todo hombre, ¿y qué van a llevar las maletas?

    Pues lo típico, ropa, zapatos, pasta y cepillo dental, alguna prenda de abrigo por si las moscas, un peine porque siempre queda algún que otro pelo, maquinilla de afeitar y demás...

    ¿Sigues fumando, te bajo tabaco, queso, azúcar?... Pide, pide por esa boquita.

    Esto, ¿cuánto tabaco te dejan pasar por persona?... Yo no fumo, pero un colega me ha pedido que le baje 2 o 3 cartones de Winston, creo que al menos un par de ellos por cabeza te dejan ¿no?...

    Si alguien lo sabe me lo diga, ya os leo a través del móvil o de la mierda de tables...

    A pasarlo bien, salgo en media hora, quiero estar antes de cenar allí, salud hermosos.

    ResponderEliminar
  39. Adéu Tomássssssssssss...

    ¿Te bajo jureles andorranos?

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos .
    1 == Partido de pretemporada con sangre en el ojo , pero sin piernas .Muy flojo el Chelsea y muy bien el Arsenal.
    El Chelsea ni parecía un fortín atrás (como otras obras de Mou), ni parecía ser capaz de ser bestial transitando (como otras obras de Mou) ni creaba mucho peligro atacando (como intentó Mou sin éxito el año pasado). Faltan fichajes y falta trabajo del entrenador.
    El Arsenal por otro lado parecía bastante seguro y parecía atacar no fácilmente pero sí con cierta confianza. Importantisimo Cech , un jugador tan bueno que mejora no el puesto sino al equipo .

    2== Puffff... no lo se. Con la BBC, con Isco, James,Kroos y Modric , ¿ donde hay uno tan bueno que siente a estos ?, ¿ Vas a pagar 80 kilos por el Kun o por Pogba ? , Florentino puede que si y que venda a James , con Florentino nunca se sabe , pero el sentido común dice que si fichas será suplente .

    3 == Lo mismo de la anterior , fichar a un buen relevo de Modric suena imposible , ¿ Verratti de suplente ? la idea es que con Modric , Kroos, James , Isco y Casemiro se supla cualquier ausencia , claro que si se va Illarra pues lo suyo sería traer algo ...

    4== Yo creo que el mercado debería estar siempre abierto ... lo de la fecha tiene tantas lecturas , que todas valen para asumirlo o para criticarlo .

    5==De nuevo volvemos a lo mismo, ¿ a quien quitas ? con la BBC ,si además fichas un extremo , y solo juegan 11 . Yo creo que a Danilo se le a fichado para ser ese jugador y Asensio juega ahí ...

    6== Lo de los suplentes es un bucle , si Isco es suplente se pira , Cherisev no quiere quedarse para ser suplente , Carvajal tiene la mosca detrás de la oreja y Varane ya ha mostrado su malestar por jugar poco ... no es fácil ser suplente con 24 años cuando serías titular en el 80% de los equipos . Este año nos falta un punta como Chicharito , veremos si Jesé quiere o no , ver si Casemiro suma más que Khedira ... en fin , Illarra, es el mismo, Varane es el mismo, Arbeloa es el mismo , Lucas y Cheri veremos lo que dan ... pinta mejor .

    7== Es muy bueno para la edad que tiene , pero como con todos los chicos de 18 años, no sabemos en que momento de su evolución se encuentra , igual ya llegó a su tope , si es así no jugará en el Madrid y si esta en el 50% pues será el próximo Ramos .

    8== Perfecto si luego les pones y para eso hay un momento en el que te tienes que arriesgar a aguantar 10 partidos malos de un chaval sin mandarle a los leones y de esos entrenadores desde Valdano no hemos tenido ninguno .

    9== a,b y c . La perdida del C ha sido muy cuestionada ,que tiene un análisis más profundo que un simple si o no , pero la verdad es que desde hace 9 o 10 años no valia para nada , un escalón sin interés para los buenos ,un tramite para sacar jugadores cedidos y sin retorno ...hay una clarísima "externalización " de la cantera y vamos hacia un modelo diferente de canteras sobre todo en los grandes . . ...El B en segunda B es un desastre .

    10== Este año se están haciendo equipos muy interesantes tanto en Atleti, como en Sevilla o Valencia . Los colchoneros han preparado un equipo para jugar al futbol , veremos si luego el Cholo quiere .

    ResponderEliminar
  42. Anónimo, me tengo por persona de matices, pero llega un punto en que te lo tengo que decir a las claras: eres un mermao.

    Eres tan tonto que he llegado a pensar que ni existes y eres una broma que está gastando alguno de los habituales, porque me parecen tan estultas tus intervenciones que no me las creo. También puede ser que no esté acostumbrado a tratar con subhumanos como aquellos que nos acompañaban en el anterior garito hasta que Juanma colocó derecho de admisión.

    Hasta nunca, imbécil.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos . Segui , un consejo de amigo , borra y pasa ...

    ResponderEliminar
  44. ya se sabe q si no te insultan o trollean en las redes no eres nadie, jojojo nos estamos haciendo famosos!

    bueno solo he podido ver la segunda parte del partido contra el los ingleses pero cositas q he visto:
    -me parece q el q quiera meternos un gol tienen q sudar sangre. Genial, ya esta bien de la verbena del anio pasado.

    -el chico de mallorca tiene planta, calidad y desparpajo para ser un crack.



    -

    ResponderEliminar
  45. y otra cosa mas, este anio por fin jugamos con portero!

    ResponderEliminar
  46. 1--Diego, Lucas , ¡¡ ni una palabra del Arsenal- Chelsea !!????.

    Partido táctico. Fue más entretenido ver las caras de los entrenadores que lo que estaba sucediendo en el campo. Jamás vi un Arsenal tan defensivo. El Chelsea deslavazado y jugando a trompicones.

    2 - Viendo al equipo, ¿ aun creeis como dice Somos que se va a fichar a alguien más que a De Gea . ?

    Seguro. Un delantero centro va a venir sí o sí. Lo del medio centro dependerá de como haya visto Benítez a los jugadores en la pret., pero sería absurdo encarar este curso sin un goleador experimentado. Estaríamos locos.

    3 -- Casemiro parece válido pero no hay suplente de Modric .. ¿ La solución es fichar un jugador ? o ¿Creeis que es táctica , osea implantar un doble pivote en ausencia de Modric o Kroos ?

    Modric, Kroos, Casemiro, Illarra, parece la apuesta de Benítez. Creo que un posible fichaje dependerá de la salida, o no, de Illarramendi. Otra solución es meter a Isco o a Bale como enganche ida.vuelta en el 4.2.3.1.

    4-- Nunca he entendido porqué se cierra en agosto el plazo de fichajes y no el 31 de Julio , así todos tendrían sus equipo hechos antes de comenzar las temporadas . Opiniones .

    Tiene que ser así Aitor. Piensa que en junio, o hay mundial, o se juega Eurocopa o Copa América, y terminan casi metidos en julio. Durante estos torneos hay prácticamente tregua de fichajes y luego los que los juegan (que suelen ser los mejores) se van de vacaciones. Fíjate en el caso de Dí María, que todavía no ha pasado ni reconocimiento médico.
    Lo que ya sí me parece una concesión a los grandes es que en enero se pueda fichar a jugadores que ya han participado en la liga.

    ResponderEliminar
  47. 5-- Si Benitez quiere jugar con un 4-2-3-1, con los jugadores que tiene, y Bale no juega en la derecha, el extremo derecho, es Isco ,James o Vazquez ? Nocreeis que faltaria un jugador especialista ahi?

    Tenemos a Danilo y Carvajal. Los dos han jugado ya en esa posición. Si la primera camiseta es para Isco o James, la segunda llevará el nombre del que no sea lateral en ese partido.

    6-- Pese a que Somos opina que tenemos mejor banquillo que el año pasado ,( yo no lo creo ) , ¿Qué opináis ? ¿el banquillo que tenemos ahora tiene revulsivos para una final o semifinal de Champions o es lo mismo más o menos ? .

    Tenemos mejor banquillo que el año pasado y aún no está cerrada la plantilla. Vendrá el Llorente de turno.

    7 -- ¿Qué os parece Vallejo como jugador?, ¿ tan bueno es ?.

    Más que bueno es un chaval que le pasa lo que a Raúl, no se acojona ni aunque tenga delante a la acorazada Brunete. Aparte de las muchísimas cualidades que tiene como central, un tío que es capitán, con dieciocho añitos, de un equipo que rezuma jugadores de más de veintisiete, ha de tener unos huevos como los del caballo del Espartero.

    8 -- ¿Qué opinais de la política de fichar jóvenes talentos nacionales y extranjeros como Asensio, Vallejo .Odegaard, etc.?

    El Madrid debería completar su plantilla con jugadores de la casa, las promesas más brillantes de Europa, jugadores contrastados y tres o cuatro de los mejores jugadores del mundo. Conseguir eso sí es ser aspirante a protagonizar un ciclo de éxitos.

    9 -- Tras leer lo que ponía Somos el otro dia de la cantera blanca . , ¿ Que opináis de .... ?;
    a) - La desaparición del C
    b) - Creeis que estamos ante un caso de "externalización" de la cantera.
    c)- Un Madrid Castilla en 2ªB , ¿ nos vale como cantera ?

    Hace ya muchas lunas que la cantera sirve solamente para financiar las compras del primer equipo. Hemos vendido a cientos de canteranos a todos los precios. Un millón, dos, tres... veinte, pero sólo ha servido para eso. Ni Raules ni Sanchises ni Micheles ni pollas. A lo más que aspiramos es a jugadores de siete sobre diez (estilo Carvajal), pero hace tiempo que nadie se atornilla la camiseta desde el filial.
    Las desapariciones de equipos de la cantera es un tema meramente económico y es casi imposible que te salga un fenómeno desde la segunda B. Pero ojo, Busquets y Pedrito sí salieron de ahí.

    10 --¿ Qué os parece los plantillones tanto del Atleti cómo del Sevilla?. Menudos equipazos. El Cholo ya no tiene excusa para ir de víctima...

    El Cholo jamás tuvo excusa para excusarse, pero lo lleva en su amourinhada sangre. El Sevilla sí depende de acertar siempre para terminar vendiendo al curso siguiente o al otro. Por ejemplo, lo del polaco que se trajeron el año pasado es para volver a entronizar a Monchi..

    ResponderEliminar
  48. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )4 de agosto de 2015, 21:45

    Maravilloso Bale de media punta. Tener que meter a Pablo Alboran por la izquierda, retrasar a Modric y alejarlo de la zona de creación y de donde puede generar peligro y acogotar a Kroos, ha merecido la pena con tal de ver al Expreso de Cardiff lucirse al borde del área, culminando el partido con una cantada del joven portero que mañana hará las delicias de los palmeros. Chica ostia le pegaba yo al del moño.

    ResponderEliminar
  49. Con respecto a la posición de Bale, opino como Benítez. El galés no es un media punta al uso, no es un tío de combinación, sino de llegada y disparo. Eso no quiere decir que su mejor puesto no sea detrás del delantero, que para mi lo es.

    El Madrid gana gol y pierde posesión en tres cuartos, pero es que lo que no puede ser no puede ser y además suele ser imposible. ¿Sabíamos lo que fichábamos con Bale?. Gareth se había salido el curso anterior a su llegada jugando ahí, donde le pone Benítez. Bale fue el MVP de la Premier en esos terrenos y no como medio campista por la izquierda ni por la derecha.

    Volvemos otra vez a los eternos debates de lo que es el fútbol y lo que son las maneras de jugarlo. Isco es Isco y Bale es Bale. Lo que te da el primero no es lo que te va a dar el segundo y a mi me parece que un entrenador ha de estar orgulloso de tener a dos jugadores que pueden cambiar la dinámica del ataque de dos maneras distintas. Mejor eso que meter a Bale con destornillador en un puesto donde ni de coña va a valer cien millones o va a ser balón ni de alambre. Bale jugando donde hoy es un tío de treinta goles en el Madrid. O eso o nos hemos equivocado.

    Muchos comparaban el fichaje del galés con el de Neymar. Bueno, pues el brasileño cerró su temporada con...¡¡¡treinta y nueve goles!!!. Y ahí es donde sí está la diferencia entre un crack y un buen jugador. Porque Neymar metió esta chicharrada sin molestar a Messi, que cascó casi sesenta. Y eso es lo que necesita el Madrid, otro jugador capaz de solucionar los partidos si Cristiano se lesiona o baja sus números goleadores. No es menester decir que pretender que esto lo haga Benzema es absurdo del todo y que mejor ni explicarlo.

    Isco-James nos van a hacer jugar de una manera, Bale-Jesé de otra totalmente distinta. Insisto en la mayor, Benítez tiene muchas razones para estar contento, pero vamos a dejarnos de Bale por banda. Ni quiere jugar ahí, ni le han fichado para que se desenvuelva en esa zona, sino para que entre también desde esa parte del campo.

    ResponderEliminar
  50. Aun estando completamente de acuerdo contigo Somos, la question q me surge es si en el computo global Bale en otra posicion e Isco/James de media punta no suma mas q Bale de media punta e Isco/James en otras posiciones. Yo esto no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar
  51. Yo creo, Cinco, que lo que ha podido pasar (y ojalá que no) es que nos hayamos equivocado fichando a Bale y que el Madrid juegue mejor con Isco o James en la media punta. Eso sí es posible, pero cien millones después no es de recibo que un jugador que llega como un crack acabe escondido en una banda cuando acababa de romper la Premier jugando con plena libertad de movimientos en la línea de tres cuartos.

    Pongámosle ahí y vamos a ver que pasa. Si chuta, habremos acertado y tendremos a un primoroso goleador y si no da la talla, pondremos la casilla en menuda putada, más dinero tirado. Creo que Benítez le conoce perfectamente y por eso le coloca donde además él quiere jugar.

    A mi me parece que lo que rompe la balanza y tiene que tener contento al entrenador es lo que digo antes, Benítez tiene la alternativa de jugar al espacio o a encontrar los espacios en defensas cerradas, y lo que hace falta son cojones para poner a Isco o a Bale dependiendo de como se desarrolle el partido. Hablábamos de lo del banquillo y de lo importante que es cuando juegas lo que juega el Madrid, pues lo que hace falta es alternativas y jugadores que puedan desarrollarse en varios puestos. Isco puede ser enganche, interior y hasta jugar de Modric. En unos sitios lo hará mejor y en otros peor, y vamos a ver como va lo de las lesiones, sanciones, bajas formas, encuentros encallados, etc, porque ahí si tiene Benítez alternativas para encauzar los partidos.

    Bale lo mismo, porque aunque debe jugar en un sitio donde sea relevante como crack (si es que de verdad lo es), eso tampoco querrá decir que si mañana falta Cristiano no haga de Bicho o de extremo izquierdo. Pero es que son cien millones de tío y para traernos a un carrilero izquierdo (por mucha profundidad que tenga) se me ocurren muchos nombres mejores que el de Bale, porque además de ataque tienen repliegue y cuestan la mitad que el galés.

    ResponderEliminar
  52. A mi es que esto me recuerda a lo de Lucas Moura, por el que se peleó media Europa, transferencia más cara del fútbol brasileño (hace unos años) y que era un chaval que se salía jugando estilo Gerrard en el Liverpool. Llegó al PSG y le metieron por banda. Ni que decir tiene que de Lucas Moura ya se acuerdan pocos o casi ninguno.

    A Moura, Bale o Gotze, se supone que les han fichado por lo bien que lo han hecho donde estaban jugando y no para que jueguen donde empezaron jugando. Vamos, eso creo yo. Siempre hay excepciones que rompen las reglas (Kroos por ejemplo), pero es que hablamos de cien millones de pavos y del Madrid, donde un jugador de esa estirpe ha de justificarse metiendo goles hasta decir basta. Es como si en enero llega Pogba al Barça y los que juegan detrás del tridente son Iniesta y Rakitic. ¿Un pastizal del quince para ponerle en el doble pivote o de carrilero por la izquierda?. Cada día estamos más locos.

    ResponderEliminar
  53. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de agosto de 2015, 7:38

    Buenos días:
    Café, bollitos tiernos, mantequilla, mermelada , queso fresco para untar y zumo de pomelo.
    Si no te quito la razón Somos, si ya se que ha costado más que Zidane y CR7, pero es que él, en esa posición se salía porque jugaba con un grupo de mediocres, pero es que aquí, para que Su Señoría juegue donde le gusta, perdemos a Isco, Kroos y Modric, ni más ni menos, o sea, que deberíamos haber aceptado alguna propuesta por él, y seguro que me das la razón, porque es que yo pienso en su aportación esta temporada al Madrid, y me salen los dos famosos goles, y poco más, y es que lo comparas con Ney y sus treintaytantos goles y es para darle de pedradas.
    Y conste que lo digo admitiendo mi más profundo desconocimiento de esto del fútbol, pero es que si cambias a Bale por Modric, ni te cuento la que se podía haber liado anoche. Entiendo que el Madrid jugó con un 4-2-3-1 o eso me pareció, jugando Modric junto a Kroos, lo que ya me parece infame, y esa linea de tres en la que Bale, a base de zascandilear de un lado a otro, expulsa a Pablo Alborán a la izquierda y a James a la derecha, me parece infame, y conste que ambos, COMO SON BUENOS FUTBOLISTAS, cumplen donde les pongan, pero es que yo me imagino una linea de tres, con Pablo Alborán, Modric e Isco, con CR7 de 9, y me pongo palote. En fin, será que no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  54. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )5 de agosto de 2015, 7:40

    Perdón, mi línea de tres es Pablo Alborán, Modric y James, con CR7 de 9

    ResponderEliminar
  55. Tomás, pues a mí ver a Modric con Kross en el doble pivote, en lugar de infame, me produce mucha tranquilidad.

    Como ya he comentado, me cuesta ver el fútbol de pretemporada pero ayer vi el partido por el aliciente de no estar el bicho y el empanao. Tenía ganas de ver al resto y sobre todo a Bale sin la figura del portugués eclipsándole.

    El problema que tenemos con el galés es que hay que buscarle un sitio para intentar que se aproxime al valor de su traspaso. Pero es que este tío no es un jugador del nivel de Cristiano o Messi ni jamás lo va a ser. Juega totalmente desconectado. Yo recuerdo al Bicho que llegó a Madrid en el año de Pellegrini y es que no hay color. Pero ya no solo porque fuera mejor, sino porque salía a comerse el campo. Bale tiene carrera y remate pero fútbol, lo que se dice fútbol... Y presencia y personalidad muy poquita.

    Del partido no voy a hablar porque es que no me creo estas pachangas. Alguna acción bonita como el zapatazo de Jesé al palo al comienzo del encuentro y poco más. Que me encanta ver a Casilla por fin en la portería del Madrid y que si no viene de Gea, tampoco pasa nada. Y que Danilo supongo que está en su peor versión porque no me gustó un pelo.

    ResponderEliminar
  56. Hola

    La línea de 3 por detrás de Ronaldo, si acaba jugando ahí, tiene múltiples opciones. Isco, James, Bale, Jese, Cheryshev, Lucas Vazquez, el propio Ronaldo y hasta Kroos o Modric, aunque yo prefiero que estos 2 sigan manejando el equipo. Lo que empieza a verse con claridad es que Benzema puede estar de baja y no le echaremos tanto de menos como a Modric o James la temporada pasada, y si es verdad que el Arsenal ofrece 60 millones de euros yo los cogía sin dudar. Quizá se haya visto metido el francés en un juego de sillas musicales que parecía diseñado para James o Isco y quizá sea Benzema el que pierda el sitio, y es que hasta Jese podría estar delante suyo.

    Jese ha sido una de las mejores noticias de la pretemporada. Sabíamos que tenía su nivel de habilidad, pero ahora le ha puesto ganas y trabajo. Se empieza a ver el futbolista que creíamos llevaba dentro. Otro atisbo de buena noticia del partido de ayer fue Asensio, al que se le ve la calidad, pero además demostró descaro y valentía. Cuantos jugadores se han puesto la camiseta del Madrid y se han rajado. Este ha sido lo contrario. Parece que hay un gran jugador en él.

    Han sido 5 amistosos hasta la fecha, todos contra equipos de alto nivel (alguno pasando por horas más bajas) pero algunos detalles van quedando claros. Benítez no es un técnico que venga a defender, pero el Madrid va a defender mejor. En 450 minutos contra Roma, Inter, Milan, Spurs y City hemos recibido un gol, de penalti por una mano fuera del área y con el partido ya en 3-0. Y el equipo sigue buscando el gol, con una intención claramente ofensiva. 9 goles en 5 partidos no parecen mucho, pero ha habido ocasiones mientras se trabajan los automatismos y eso que Valdano llamaba sociedades. Pase lo que pase en el partido del Bayern, el equipo me está dejando buenas sensaciones.

    Me he dejado a Bale para el final. Dicen que el United ha ofrecido 2 veces 100 millones de libras por el gales. En lo puramente futbolístico, la respuesta seria venderle y fichar 2 jugadores de alto nivel y aun te sobra dinero. Pero entiendo que el club mira a todas las variables, y una de ellas, nos guste o no, es el poder de mercado de un jugador y cuánto dinero atrae directa e indirectamente al club desde venta de camisetas a sponsors. Bale es el jugador del Madrid que sale más veces en los anuncios de la Champions de BT Sports. No sé si el Madrid cobra algo de esta empresa, pero ellos saben que la cara de Bale va a sumar más abonados a su canal de televisión. Y este es solo un ejemplo.

    Así que esta temporada nos lo quedamos, convencemos a Ronaldo de que juegue de 9 y vemos que pasa con Bale. No estoy de acuerdo con ponerle de 10 porque costo más que James o Isco; habrá que poner a los 3 donde mejor rindan para el conjunto del equipo. Isco y james conectaron bien ayer, pero tener a Bale obligaría, para seguir teniendo al conexión, a que al menos uno de ellos se fuera hacia el centro y desplazase a Bale hacia el espacio de Ronaldo. En cualquier caso, 4 o 5 partidos no son suficientes como para juzgar el experimento.

    PD: Di Maria le costó 75 millones de euros al United y otros 65 le costó ayer al PSG. El Madrid pago en su día 27 (creo, pero corregidme). Este si es el jugador por el que se ha pagado más dinero a lo largo de su carrera (vamos por casi 170 millones de euros por un buen jugador, pero no una super estrella)

    ResponderEliminar
  57. sobre el futbol


    Yo....esto.... como decirlo......já.

    Mi personaje aquí no guarda ninguna diplomacia con nadie por lo que no tengo que guardar formas ni composturas, eso si, EDUCACION no creo que me falte por lo cual , para que no haya ningún mal entendido , preciso aclarar que el subdesarrollado mermao no soy yo, por si acaso alguno lo dudaba.



    Al grano...sobre el futbol.


    Ya he dicho mas de una vez que sobre el futbol un menda se equivoca menos que el banco cobrando la hipoteca...Aún así, reconozco que siempre hay variantes que puede transformar un resultado.


    Soy un coñazo. Lo reconozco, a estas alturas poco me sorprenderá la temporada venidera y todo es previsible. Algunos fliparan con fulanito, otros con melanito, a la mayoría nos gustara leer los comentarios de Lucas---y en una esquina apartadas estarán las predicciones de este qenio que soy yo que será lo que finalmente ocurrirá ( como siempre, claro ).


    Al grano y rapidito.

    ---El Madrid volverá a vender a su mejor jugador de la pretemporada ( cherisev, por supuesto ) , al que nadie se ha dado cuenta .


    ---- El Madrid ganara la liga. Ummmm, el esquema, al que muchos veís un 4-2-3-1 no será el mas utilizado y será el 4-4-2..... Claro, que muchos no os daréis cuenta, como ayer tampoco visteis que el sistema fue un 4-4-2 y bale nunca fue un mediapunta sino que cambio su posición con Jesé.


    ---Ah y el campeón de Europa es el Bayern. Es el mejor equipo, el mas solido, el mejor entrenado, el de mejor plantilla y encima es el que mejor se ha reforzado con Vidal y Costa,,,,Aparte de eso, es bonito verle jugar..



    Postdata--- Me amo.




    ------------------------------------------------------


    Vamos con lo serio, en futbol

    Messi

    No se si serán 30,35.40 o 45 pero es insuperable....... Es el mejor y el que mas potas hará este año, yo creo que este año caerán 50 vomitadas.


    Dani Alves

    Es insuperable, nunca se ha visto nada igual, es el espectáculo en persona..... ese chichon de pelo injertado de los huevos en la calva, solo será superable si este año se lo hace en los dientes y se pone un mostacho dental

    Ramos


    Que momentos, como se elevo a los cielos para realizar aquella acción.....y cuando caia tirar la copa de europa para que la pisara el autobús. Comentarios como ; mis amigos unos jugaban al basquetball y otros al baloncesto.... o se ha muerto Robin Willians , con lo que me gustaba sus canciones.... o enhorabuena a la selección cadete de baloncesto,( después de ver el partido en diferido dos meses después)
    Va a ser muy , muy difícil igualar eso.


    Benzema

    El empanadilla siempre juega a otra cosa...el año pasado hasta en un partido con infantiles se quedo 36 veces en fuera de juego.
    En serio, se puede estar mas apollardado ?

    Casilllas

    en fin, este os lo dejo a vosotros porque ya no esta , es una pena porque iba a batir el record del mundo de salto de altura hacia abajo con menos treinta cms. Tiene o no tiene merito ? un tio que cuando salta mengua.

    ResponderEliminar
  58. Pérez, ¿qué te parece la polémica que se está montando con los urinarios públicos de la "espanyolista" Ada Colau que no respeta los lugares históricos de Catalunya?

    Leyendo sobre la polémica, debo confesar que me meo de la risa, (jojojo, qué agudo chascarrillo en honor a Bob).

    ResponderEliminar
  59. Buenas,

    Segui, no tengo opinión al respecto. Conozco el titular "Ada Colau ha puesto un urinario al lado de no sé qué en el Born CC" y nada más. He visto que hay gente encabronada, pero no le he prestado atención al asunto. Así que no tengo detalles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  60. Un poco sobradito el Benítez este ¿no?. El Bayern con todos los titulares y nosotros con Lucas Vazquez, Cherisev, Casemiro and company...

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos .
    Somos , creo que apenas ya nadie duda que con Bale nos hemos equivocado y mucho ...
    El precio todos sabíamos que era un disparate , pero cuando ves jugar a "los buenos" , rápido te das cuenta que él no lo es , Bale es un buen jugador con gran zancada y un violento disparo , pero ves hoy a Douglas jugando en ambas bandas , ves a Robben , a Ribery , a Neymar , al mismísimo Di Maria ,que juegan de todo y dices , este no , este ni de coña .
    Que en la media punta tanto Isco como James ofrecen más es evidente , Isco porque es el único que te ofrece fantasia y James porque al final es un jugador de los mismos goles que el gales .

    En cuanto a lo que dices de Lucas Moura, el PSG lo fichó con 19 años, es que no había empatado con nadie , era un "Marco Asensio brasileño " , no con 24 como a Bale , ahora "solo" tiene 22 , ojo , que Lucas Vazquez o Cherisev tienen 24 tacos y les tratamos de becarios .
    Yo creo que Moura no podía ser y menos en todo un PSG , un jugador importante , menos aun ,el líder de ese equipo ,la comparación con Bale es imposible , es más , es que en el PSG Verratti no lo es , porque con 20 años es imposible .
    Lucas Moura es un jugadorazo y creo si no recuerdo mal ,que sonó como fichaje del Madrid de Ancelotti .
    El caso de Goetze no es muy diferente , tiene 23 años , el Bayern lo ficha con 22 , complicado si además juegas en el mismo equipo que Robben, Ribbery y Muller , pero si se hubiese quedado en el Dortmund dos años más jugando , lo que hizo Bale en el Tottemhan , salir con 24 años y 150 partidos en primera no es lo mismo que caer en el Bayern a disputar el puesto a esas fieras con 40 partidos en la Bundesliga . ...

    ResponderEliminar
  62. Creo que es tan injusto aún criticar a Benítez en general, como dejar pasar la ocasión para decir que en este partido ha sido un amarrategui en particular. Y no lo digo ni por su sistema ni por nada en lo táctico, sino porque en el partido más difícil en pretemporada, contra un enemigo histórico y en el feudo de este mismo, Rafa ha salido con un equipo que si perdía era porque no estaban los buenos y si ganaba, Rafa gana hasta sin los buenos. No me parece de recibo que Lucas, Cherysev, Jesé, Isco el media punta (sin puntas para enjaretar), Asensio, Arbeloa, Illarra o Mayoral, se coman el marrón alemán. Bale contra el Totenham y a calentar banquillo en la final contra el Bayern. La BBC sin comparecer y Modric y James, en el banquillo. Pepe se lesiona, sale Nacho.

    Repito que no voy a entrar en lo táctico o en por qué el Madrid de esta pretemporada defiende y no ataca (o ataca poco), porque Benítez se merece tiempo para poder juzgar a su Madrid sin faltar el respeto a la razón. Pero mucho toro el de esta noche para los madridistas con menos tablas cogiendo un capote. Creo que la alineación de ayer era la de hoy y viceversa, pero sabios tiene Atenas para explicar esta filosofía. Así que el que tenga otra teoría diferente a la de que "con estos me expongo menos, pase lo que pase, que con los titulares" que nos la cuente.

    ResponderEliminar
  63. Lucas, la comparación entre estos jugadores no era para hacerla "libra por libra", sino que me parece un trío que ha sufrido el mismo mal cuando han sido traspasados, el cambio de posición sobre el puesto donde más destacaron.

    Lucas Moura era un llegador estilo Gerrard y le colocaron por banda. Ver hoy a Gotze de carrilero da hasta grima y Bale ya hacía temporada y media que no jugaba por banda en los Spurs. Por ahí iba la comparación, Lucas.

    Yo estoy de acuerdo contigo en que lo más seguro es que nos hayamos equivocado con Bale y sean otros cien millones de disparate, pero la mejor manera de tenerlo claro es colocándole en el puesto donde sí tiene que demostrar que puede ser un jugador de cien millones. Si chifla, capaor, y si como todos nos tememos lo hace peor que Isco o James, hay que ponerle un lacito y darle carnaza a Van Gaal. Esconderle en una banda para que, cien millones después, tenga un rendimiento peor (como bien dices) que Douglas Costa no me parece la solución. Si fracasa detrás de los delanteros, está más que claro que este tío no es un crack ni de broma.

    ResponderEliminar
  64. No me ha gustado nada este segundo partido.

    Es pretemporada, dos partidos seguidos, bajas importantes, muchos chavales a prueba, acaban de conocerse entrenador y jugadores, la abuela fuma y etc, etc, etc...

    Pero sigue sin gustarme las decisiones de Benítez en este partido. Y las declaraciones/justificaciones al final.

    Si tienes dos partidos, uno con los amigos de Bale y otro contra uno de los tres mejores equipos del mundo (y en su campo), ¿en qué partido juegas con los mejores y en cuál con los chavales?

    Es pretemporada (cada vez menos) pero tampoco jugábamos contra los solteros del pueblo de al lado. Es un partido más de probatura, pero Pep salió con todo lo que tenía. Y nosotros con Casemiro, Vázquez, Cherisev y Nacho. Y los primeros cambios, Illa y Asensio. Y acabamos con Mayoral de delantero y Danilo de no sé bien qué.

    Vale, es pretemporada. Pero este partido lo vieron millones de espectadores en todo el mundo, incluido Floren. Es el Bayern, repito, no los jugadores sin equipo de la AFE.

    Si tenías que cuidar a la gente tal vez fuese mejor reservar alguno para hoy. Si ellos ponen a Muller y Lewandoski y nosotros a Mayoral...

    En fin. Que empiezo a creer que en el banquillo merengue hay algún tipo de substancia neurotóxica que va afectando irremisiblemente a todos sus ocupantes.

    Es pretemporada, vale. Pero hay formas de hacer las cosas y formas de hacer las cosas.

    No me jodas, Rafa. Que dijo el otro...

    ResponderEliminar
  65. Estando de acuerdo con lo que decís y viendo mas lógico usar un equipo "B" contra el Tottenham, la teoría sobre el partido de hoy que pedía Somos la ofrezco yo, mas como posibilidad que otra cosa:

    El partido no deja de ser un amistoso, televisado o no. Comi nos conocemos, llegará marzo y habrá, si todo va bien, serios partidos europeos. Y quizá haya que usar a Vázquez, Asensio, Jese o Cheryshev y diremos "a donde iremos cm estos, que no han jugado ni los amistosos!"

    Pues hoy jugaron, y les hemos visto, porque hay que verles para saber lo que pueden ofrecer. Nos ha costado perder la Copa Audi, vaya por dios. Mas se perdió en Turín la temporada pasada; ese si que fue un drama y no lo de hoy, al menos en lo que a la elección de jugadores se refiere.

    ResponderEliminar
  66. Estando de acuerdo en casi todo...no termino de pillar eso de que en Bale nos hemos equivocado con el precio, si cuando no hay día que no se publique que X ofrece 120-140 millones de euros...

    Que el precio es que que es, y que por un tío al que le puedes ganar 20-40 kilos en dos años no es tan mal negocio...

    Y eso lo uno a Pogba y sus 70 kilos, que son muchos, muchísimos, pero alguien de duda que el año que viene, si te sale mal, lo vendes, digamos por 65-75...que son precios de mercado y estos no son Illarramendi...y donde digo 70 digo 80...


    Por lo demás, da gusto leeros.

    Uno saludo

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, el,Madrid ha tenido un rato muy bueno en el segundo tiempo, pero nos falta algo arriba, chicha, sin la BBC lo otros sueñan blanditos, encantado de ver a Mayoral, Asensio y Odegard, pero eso mezclados con CR7 serían mucho mas ..

    Asique, creo que Reus sigue siendo el "fichaje Floren". de este verano,,,

    ResponderEliminar
  68. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )6 de agosto de 2015, 8:04

    Buenos días, muchachada :
    Café ecológico, leche, panes de centeno, espelta y blanco, mantequilla, queso fresco, mermelada de naranja amarga y de fresas de temporada, con zumos de naranja, maracuyá y pomelo.

    y estoy con Diego, porque ayer era un partido excelente para los chavales, esos mismos que luego pedimos que estén fogueados y que les concedan minutos para cuando los buenos anden renqueando. Y teniendo en cuenta que el Bayern ya está en competición y el Madrid está en media de la pretemporada, y que los bávaros jugaron con toda la artillería y el Madrid con los chavales y sin un tal CR7, el resultado, no fué malo, porque perdimos 1-0 en su campo, en un partido que parecía de Champions en el minuto 84, y si bien es cierto que nos dominaron durante tramos en la segunda parte, no es menos cierto que el Madrid defiende muy, muy bien, así que no me quejo, máxime cuando Bale se quedó en el banquillo, y al que, tras ver ayer a Douglas, habría que vender al Uted, al City, al PSG o a quien coño sea, para no verlo más, porque no nos podemos permitir comernos otro "Kaka" con el pastizal que costó. Si nos dan 100 ó 70, démonos albricias compañeros, y un lazo bien atado.
    No escuché las declaraciones de Benítez, pero me gustó lo que hizo, y sobre todo, la disposición táctica en defensa, con las líneas marcadas en marcial 4-4-2 defendiéndonos de todo un Bayern. Hay futuro, chavales, hay futuro.
    Y sobre los jugadores, no termino de ver al ruso, tal vez sea porque ser extremo izquierdo no es su banda, cosa que desconozco, pero no hizo ni medio desborde y además, taponó a Marcelo.
    Lucas Vázquez al menos tiene desparpajo y creo que puede ser el jugador 14 ó 15.
    Asensio, va muy sobrado, y va para estrella,
    Cuando los nefastos comentaristas del partido dijeron que Casemiro "estaba en línea de creación del equipo", pensé que me había equivocado de partido, porque Casemiro, creativo, lo que es creativo, no termina de serlo. Eso sí, para cerrar partidos, nadie como él.
    Keylor estuvo de cine, menos en el gol, que creo que se lo comió y debió salir a por el balón, pero su acvtuación fué de notable.
    Y Jesé, no se, me deja dudoso, y no se si se puede esperar más de él o esto es lo que hay. Creo que de 9-9 no mejora y que debería de arrancar desde más atrás.
    Pepe, estuvo tranquilo y muy bien. A ver si le dura. De todas ,maneras, con Nacho y Varanne, no hay problemas.
    Y por supuesto Kroos, Isco, Modric, Carvajal y Marcelo, en su línea.

    Y así es como se escribe el comentario de un partido sin tener la más remota idea de fútbol ni de posicionamientos, ni de defensa al hombre, que fué la que hicieron ayer los alemanes, vs defensa en zona madridista, porque eso es lo que tiene este blog : gente muy paciente.
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.¿Puedo mandar un saludo?

    P.D.- Leo que solo los intereses anuales de la deuda, que ascienden a 33 mil millones de €, equivalen a más de la suma de
    -Desempleo................................19.820 millones
    -Políticas Activas de Empleio....... 5.214 millones
    -Sanidad......................................4.001 millones
    -Educación................................. 2.483 millones
    -TOTAL..................................... 31.518 millones.

    -DIFERENCIA...............................1.972 millones de euros.

    P.D2.- Quiero cagarme en la reputísima madre que parió a alguno. GRASIA

    ResponderEliminar
  69. Buenos dias

    Preocupado me encuentro viendo que Tom-s ha entendido esa teoria de reparto de minutos.

    La posicion de Bale, la de James o la de Kroos no tiene nada que ver con su precio, o no deberia. Para ilustrar el tema, llevemos el ejemplo a lo absurdo. Carvajal y Marcelo han sido los jugadores mas baratos, asi que estan bien de laterales. Despues, Pepe ha costado mas que Ramos y que Kroos, asi que habra que poner a Pepe por delante de Kroos. Bale ha costado mas que Ronaldo, y este mas que James, asi que Bale de 9 y Ronaldo de 10... Illarramndi costo mas que Isco, asi que Illarra titular. Absurdo, verdad?

    Habra que mirar las cualidades de los jugadores y las posiciones donde rindan mejor independientemente del coste de su traspaso o de su ficha anual. Ronaldo va a rendir mejor como 9, y Bale como 11 porque Isco o James son mejores en el puesto del 10. Combinando a estos 3 jugadores por detras del 9 la combinacion con peores resultados (sobre el papel) es la de colocar al extremo de 10 y a los dieces de extremos. Peor aun, igual hasta te obliga a dejarte a James o Isco en el banquillo mas veces de las necesarias por rotacion.

    Los precios de los jugadores atienden a demasiadas variables y no solo a lo que pueda ofrecer en el campo. Ademas de a#adir cosas como tiron publicitario, hay que ver en que situacion se encuentra el equipo, y si el United quedase quinto esta temporada o le eliminasen a las primeras de cambio en la Champions vendra con ofertas por Ronaldo y Bale, ofertas totalmente irracionales presas de la necesidad.

    No tengo ni idea del rendimiento economico que Bale pueda estar ofreciendo al Madrid, pero si entiendo que su precio aun se nota entre la mayoria de los aficionados. Las etiquetas de los precios de Ronaldo, Isco, James o Ramos se han ido ahciendo intranscendentes por lo que se ve en el campo.

    Desde los despachos se podria plantear una estrategia de marketing diferente. Al fin y al cabo el Real Madrid es el Real Madrid por su historia, su camiseta blanca y el escudo que cualquier aficionado al futbol conoce. No deberia ser necesario tener una cara reconocible para el aficionado chino o japones, bastaria con el nombre. Esa estrategia funcionaria basada en el equipo y no en sus estrellas, y entonces podria debatirse el fin del "Proyecto Bale" de esta manera: ha costado 100 millones de euros, el United nos da 135, hemos ingresado X por publicidad y ademas ganamos la Decima. Maximicemos la inversion y con esos 135 millones fichemos otro atacante y un centrocampista que complete la plantilla. Y aun nos sobra la mitad del traspaso.

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos .
    Del partido de ayer , yo creo en la coherencia de Benítez y jugando todos algunos minutos ( menos Bale ) , a mi me habla más de atender y mimar estados y problemas físicos que de otras variables .
    ¿ La alineación contra el Bayern ? . Es cierto que como dicen Somos y Corna , si lo que te interesa es ganar , pues los onces parecían cambiados de partido mirando la calidad del contrario, pero ojo ,me uno a la voz de Diego , es la Copa Audi o algo así,no la Champions . Además y siguiendo su comentario , ver a los chavales pelear su condición de jugadores del Madrid de verdad y no rellenos ante un Bayern ,me pareció una buena decisión .
    Un medio campo con Kroos , Casemiro, Lucas y Cheri , osea tres tios que hace dos años jugaban en el Castilla me gustó , es más ,me gustó verles jugar sin complejos ante Xabi, Lamh y Vidal .
    También entiendo quien piense que jugar una final de cualquier trofeo ante el Bayern merece un tratamiento más "serio" que sacar en 90 minutos solo a un delantero , Jese ( lo de Mayoral es una anécdota ) , pero sigo pensando que si jugaron todos menos Bale ( el otro delantero que teníamos ) es porque este no estaba para jugar .
    Creo que como dicen Diego y Tomas , el de ayer fue un partido serio, jugado en serio por jugadores del Madrid y además el mensaje que mandó Benítez a todos es un "cuento con todos " y me juego la final con vosotros , porque él sabe que igual dentro de 4 meses se tiene que ir a Sam Mames o el Pizjuan a jugarse 3 puntos vitales jugando con 4 o 5 chicos de los que ayer dieron la cara y ojo ¡¡ 1-0 en el minuto 84 !!...
    Por mi, ole Benítez ... de su futbol esperaré 100 días como he hecho con todos .

    En cuanto a la posición del gales en el campo , primero :contra el Tottenham jugó de punta , nada de medias puntas , jugaron el y Jese arriba , solo que él se movió como quiso , osea mal .
    Y segundo , su último año con los Spurs , aunque como dice Somos le nombraran mejor jugador de la Premier jugando ¡ no de media punta ! , sino de estrella del equipo que juega de lo que le da la gana , liberado de cualquier mecanismo táctico , bueno pues pese a ese trofeo y al chorro de goles que metió , su futbol fue muy mediocre y partidos como el que hizo ante sus ex antes de ayer , jugando de forma muy vulgar y sin peso en el juego , se resolvía como ante el Totemham en Alemania con un gol suyo y el gol ciega .
    En cuanto al precio , no se si hay tantas ofertas por Bale , ojala sea así, lo que se es que con 100 kilos hace dos años habíamos fichado a Lewandosky o a Reus o a Tevez o a los casi los tres ...que más falta nos hacían .

    ResponderEliminar
  71. A mí, de verdad, me importa un pepino que el Madrid sacase anoche un equipo B. El partido fue un tostonazo, para qué vamos a negarlo, pero es que esto es fútbol de chichinabo. Si al menos sirve para rodar gente, yo lo doy por bueno. Máxime cuando haces dos partidos en dos días (que no creo que sea lo más conveniente).

    ------------------------

    Con Bale se acabaron las excusas. Si esta temporada no se hace fuerte, habrá que asumir el fracaso.

    ---------------------

    Y poco más, que en escasas horas me piro de vacaciones y os tendré que leer a través de una mierda de esmarfon de esos.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  72. Si yo vuestros argumentos los entiendo e incluso los comparto, pero, vamos a ver...

    Cuando os encontráis con vuestra ex, cómo preferís que os vea: ¿Delgado, bronceado y sonriente haciendo manitas con Scarlet Johanson en la terraza del garito de moda o Gordo, calvo y sin afeitar, de chandal y amorrao a un botellín en la barra del bar del barrio?

    Pues eso. El Bayern es un ilustre rival, esa ex con la que has quedado muy amistoso porque tú eres muy moderno, muy tolerante y muy comprensivo.

    Pero si te puede ver con la Johansson que no te vea en chandal ¿no?.

    ResponderEliminar
  73. Tomás Luìs de Victoria ( tom-)6 de agosto de 2015, 15:21

    A ver chavales, ya lo habéis leido:
    Lucas me da la razón en un comentario de fútbol.
    Ha tardado en hacerse la luz, pero se ha hecho.
    Somos, te estoy esperando.
    Periko, será si tu mujer te deja....

    ResponderEliminar
  74. -Yo tambien estoy con Diego. Ole los huevos de Benitez. Yo quiero ver cual de los chicos vale o no, y eso no se ve jugando los minutos de la basura. Lo de ayer fueron minutos de calidad pare ellos y aqui si q se ve quien esta preparado y quien aun verde. Q estos partidos estan para eso.
    Por una vez voy a estar en desacuerdo con mi admirado Maziger. La mejor actitud repecto a una ex- con la q no se acabo bien (como el bayer) es indiferencia. Q se preocupe ella de las apariencias, nosotros estamos caminando sobre las aguas y sobre el bien y el mal.

    Otra cosita, yo soy el primero q creo q si el mea colonia quiere ir en la lista independentista pues ole por el pq esta ejerciendo su derecho. Pero esto tiene q ser en su tiempo libre. En cuanto entra por la puertas del estadio o esta con el equipo ya no es pep el mea colonia es el entrenador del bayer (q mea colonia) y esa figura no puede ser relacionada con nada q no sea futbol o decidido por la directiva. Me da igual q el tema sea referente al pais pequenito, salvar las ballenas o defensa del onanismo como modelo de vida. Yo soy el presidente del bayer ayer y despues de lo de la camisetita de marras lo mando a la puta calle.

    ResponderEliminar
  75. Tomás, buen discurso futbolero, pero las alineaciones eran al revés. Los del día anterior eran los del Tottenham, que no son el Escalerillas o el Burgos, y hubiesen sido buena piedra de toque para los de ayer. Las dos aficiones (la del Bayern y la nuestra) se merecían un partido, dentro de lo que cabe por la altura de la temporada, si no de gala, al menos de esmoquin.

    Los suplentes, en todo caso y salvo hecatombe, nos han de servir contra equipos como el de antes de ayer, que son los que se comieron los trece de Ancelotti. Bueno esos y también los de gala. Para mi, hubo miedo por si pasaba lo del 9-0 y la empezaba a liar parda la prensa. Benítez fue político y si se perdía de mala manera, no estaban los buenos. Si se ganaba. la hostia puta en verso. No obstante, más de lo de siempre, son opiniones y el único que sabe la verdad es Rafa Benítez.

    ------------------------------

    Diego, la diferencia entre un jugador de cien millones y otro de cincuenta está, normalmente, en la posición que ocupan en el campo. Lo que se paga es el gol y el darlos, lo otro suele ser bastante más barato.

    Estamos todos de acuerdo en que Bale no es un media punta al uso (creo que así lo escribí cuando empezamos este debate), pero de alguna manera hay que definir a un jugador que ni es medio ni delantero, sino que tiene libertad absoluta para aparecer en cualquiera de las dos líneas y en el medio de ambas. Bale jamás va a tener el poder de combinación de Isco o James, o por supuesto de Kroos cuando actuaba en este puesto, pero sí de irrumpir por sorpresa y aprovechar su poderoso quiebro y disparo. Haciendo esto, y siempre que enchicharre los resultados, ganará balones de plata o de oro, si no lo tienes, aunque juegues como Hazard o el Douglas Costa de ayer, sólo serás mero candidato a jugador de cien millones.

    Así que insisto en la mayor y si no vale, demos la razón a Lucas y Periko, nos hemos equivocado y a venderle mientras haya jeques, petroleros o grupos millonarios, que le quieran comprar.

    ..........................

    Cinco, firmo hasta tal punto lo que dices de Guardiola que es que hasta iba a escribir lo mismo. Me parece que Pep está haciendo lo mismo que en su último año en el Barça, le esperan las libras esterlinas y la cultura de otro país. Está insoportable del todo, amourinhando el discurso y provocando a todo lo que se mueve. Era un gran jugador, es un magnífico entrenador, pero sobre todo más listo que un conejo.

    ResponderEliminar
  76. Del partido de ayer quedó una cosa clara . FIchar a De Gea parece más un compromiso del Madrid con Mendes que otra cosa. Es incomprensible a todos los niveles. En lo económico van a soltar una pasta por un tío en su último año de contrato...sin ser necesario. Y en lo deportivo, señores...en el plano internacional...Keylor Navas ha demostrado MUCHO MÁS que De Gea. Es una cabezonería sin sentido . La única manera de entender esta operación es que alguien se esté llevando mucho dinero o cobrando un favor...Mendes y sus chanchullos .

    ResponderEliminar
  77. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )7 de agosto de 2015, 13:10

    Me queda una hora y veinte para tres semanitas de vacas.....hora y veinte....hora y veinte.....

    ResponderEliminar
  78. Recuerda que hay que hervir la leche antes de tomarla, y si es toro, bueno, que tu mismo.

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos.
    Diego, va a empezar la Premier y seguimos esperando tu comentario de como la ves este año , como ves a los equipos, los entrenadores y los jugadores . Un comienzo de Premier sin tu post no es lo mismo ...

    ResponderEliminar
  80. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de agosto de 2015, 11:59

    Quita, quita Pérez, perdón, Pèrez, es verano y estoy de vacaciones, así que sexo desenfrenado...

    ResponderEliminar
  81. A sus órdenes.

    El Chelsea es el favorito porque es el campeón. Mantiene el bloque, quizá demasiado, y se ha reforzado poco. No entiendo el fichaje de Falcao en lugar de apostar por el canterano que tuvieron cedido en el Middlesbrough, Bamford, que se irá al Palace. Mourinho ha renovado por 4 temporadas más (yo no esperaba que cumplirse las 3 temporadas) pero ya ha empezado la guerra de nervios contra el Arsenal, que queda así udentificado como rival más temido.

    El Arsebal ha fichado a Cech nada mas y le asocian con infinidad de jugadores, el que mas Benzema. Henry ha dicho que con el ganarían la Premier. Yo no le veo tan decisivo. Sigo pensando que Wegner necesita un líder. Ramsey es lo mas parecido. Jugaran buen fútbol pero ganaran lo suficiente?

    También ha renovado Pellegrini en el City, pero dicen que es de cara a la galería para que los jugadores mantengan el respeto. Han vendido a Dzeko y Jovetic y pagado un pastizal por Sterling, que saldrá bien o no, porque juega al fútbol pero no tiene cabeza. Creo que un tipo tan pasota como Yaya Toure no puede ser el líder de un equipo que quiere ganar cosas importantes y Kompany y Agüero se rompen demasiado

    ResponderEliminar
  82. El Tottenham se ha reforzado poco. Si acaso se han ido deshaciendo de jugadores post-Bale que Pochettino no quería. Han mantenido a Kane y quieren a Berahino. Ellos son como son y lo demuestran dominando en Old Trafford para meterse un gol en propia meta.

    El United se colocará bien porque es lo que hace un club de su talla jueguen como jueguen. El club está totalmente vangaalizado así que veremos como se manejan cosas como apartar a Valdés y no convocar a De Gea. Ni tengo claro como van a jugar al fútbol y este partido con el Tottenham no es televisado.

    El Liverpool ha fichado mucho. Se espera mucho de Benteke en este año 1 después de Gerrard. Coutinho y Henderson toman el mando. Hoy juegan en Stoke, donde acabo la temporada pasada cm un 6-1 en contra y un campo donde lo suelen pasar mal. Buena prueba de toque.

    El Stoke City ha ido fichando bien y mejorando su fútbol. Bojan se ha recuperado. La baja de Nzonzi, que se ha ido al Sevilla, se considera un problema.

    Roberto Martinez ha dado una de cal y una de arena y esta temporada debe ser buena si quiere evitar ser cuestionado. Veremos que versión de Deulofeu nos encontramos, si mantienen a Barkley, Lukaku (vinculado al United, como otros 95 jugadores) y sobre todo Stones (el Chelsea ya ha ofrecido 30m de libras).

    Quique Flores ha llegado al Eatford y con el ha fichado a Jurado. Mantenerse en la Premier es cada vez más difícil y para el entrenador en apuros es aún mas difícil mantener el cargo. Aun ni he visto nada de la idea de Quique.

    Sirva esto a modo de introducción. Durante la semana intentare desarrollar el tema. Algún club en particular?

    ResponderEliminar
  83. Tomás Luìs de Victoria ( tom-)8 de agosto de 2015, 15:39

    Pues este año sigo mucho al Leyton Orient y al Barnes. ¿ Cómo los ves tu y la última victoria del Leyton?

    ResponderEliminar
  84. Con la foto actual, no esperar un año por De Egea seria estupido...a no ser que lo compres por lo que le pagas de bonos el año que viene y vendas al tico por 20 kilos...

    35 kilós? Estamos tontos o que?!?!?!

    ResponderEliminar
  85. Sexo desenfrenado, dice, y se me pone a ver un partido de tercera division inglesa. Esto tiene pinta de frenazo, patinazo, gatillazo...

    .............

    Hoy decia van Gaal que el Madrid no quiere pagar lo que pide el United, pero a la vez dice que el jugador no esta centrado. Pues tienes todas las pistas, van Gaal: Vendelo a un precio normal y cuanto antes, porque si crees que tienes un jugador cabreado y se va a ir gratis el verano que viene, donde esta la logica?

    ResponderEliminar
  86. Jojojojo el debut de Mugrinho jojojojo

    ResponderEliminar
  87. ¡Y encima el portero del Swansea era el ex del Arsenal, aquel a quien yo llamaba Fallanski de lo "bueno" que era!

    ResponderEliminar
  88. Que fenómeno es Bielsa. Lo de este hombre es para hacer una película y que te la califiquen de ciencia-ficción.

    ResponderEliminar
  89. A los amigos del as se les olvida que a Odegaard lo quería toda Europa, y que toda Europa le ofrecía mas o menos lo mismo...saldrá bueno o malo, pero por mucho que insistan la apuesta es mas que acertada...

    Que asco de gente...

    ResponderEliminar
  90. Tomás Luìs de Victoria ( tom-)9 de agosto de 2015, 9:31

    Fichar este año a De Gea a 35, a 25 o a 10 es un dislate que no se le perdonaría a ningún presidente y la gente debería estar echando chispas. Lo de Floren y el dinero es un caso de estudio. Si pusiera la mitad del ímpetu en fichar un 9 nuestra vida sería otra.

    ResponderEliminar
  91. Hola a todos .
    Corna, con Bielsa al final no deja ser otro Mou , otro Guardiola u otro el que quieras , pasa como con la mayoría de estos tios que ganan fortunas con el futbol , que su personaje se come a la persona , que su club de fans le rie tanto las gracias que nadie le dice nunca algo que él no quiera oir . Y no se exactamente aun que ha ocurrido, se que no se presentó a la pretemporada por problemas con su contrato y que tras la primera derrota ha dimitido ...Yo me quedo con su futbol y lo que es capaz de imprimir a sus jugadores , me quedo con esas ruedas de prensa cuando asume el papel de maestro y cuenta , y explica, y desgrana el futbol , de lo demás ...

    Diego. Yo desde hace años no veía una Premier tan igualada con 4 equipos que la pueden ganar , veo un Chelsea igual que el año pasado , con Mou queriendo que su equipo juegue más al futbol pero demostrando que es incapaz de momento de hacerlo , con un United que ha fichado medio campo pero ha perdido poder en lo que era su identidad últimamente , el poder en ambas áreas , veo a un City con dos problemas grandes un entrenador blando y una estrella apagada y veo a un Arsenal tremendo y sin gol ...pero todos muy parecidos en potencial ... veremos .

    ResponderEliminar
  92. El caso De Gea no deja de ser algo que estamos cansados de ver cotidianamente en el fútbol. Un jugador con oferta de fuera, que está en su último año de contrato y que no deja de ser una píldora envenenada para los dos clubes que lo quieren. El de origen porque no lo puede mantener y su única baza a jugar es amenazarle con un año en blanco y el de destino porque ha de tratar que se venga cuanto antes, no sea que se cruce otro club en el horizonte o encontrarse con un jugador que lleva un año sin fútbol.

    Lo de De Gea no es diferente a lo de Kroos del año pasado (donde también tuvimos que rascarnos el bolsillo) y de lo que se trata en esta partida de ajedrez es que uno saque lo máximo que pueda y el otro pagar lo mínimo posible. Condenados a entenderse parece que están.

    Pero es que el Madrid tampoco es de hacer las cosas bien, porque incorporando al del United, le quedará otra píldora envenenada, como es la de Keylor Navas. Lo lógico era que el costarricense se fuese a Inglaterra y el español al Madrid, pero el caso Ramos ha enmerdado el ambiente.

    Que Sergio ha utilizado al Manchester parece tan cierto como que si De Gea saliese por dos duros, el ridículo frente al Madrid sería total. Creo que sin la cantada de Ramos este tema estaría resuelto desde hace tiempo. Pero las cosas vienen como vienen y creo que al final habrá entendimiento. Lo mismo no son ni 35 ni 15, sino término medio y De Gea se viene a Madrid. Luego quedará el culebrón de Keylor, que lo mismo no se va tan fácil como el Lama de turno se piensa. Estamos en un jardín y vamos a ver a quien se le queda más cara de lirio.

    ------------------------------

    Lo de Bielsa es otra más de que hay egos, super egos y lo que tienen algunos entrenadores y futbolistas. Bielsa lleva ya tiempo sin irse de un club sin liarla y me parece que eso va a ser rutina hasta que se retire (o le retiren del fútbol). Es un tío tan problemático, cara al club que es lo que importa a los dueños, que teniendo oficio para entrenar a cualquiera de los cuatro grandes, no hay cojones para contratarle.

    Entiendo perfectamente a los que aman su fútbol, porque es maestro de maestros, pero mientras Mourinho (mientras está) es un tío de empresa, Bielsa es de los que tiende fuera todo lo que a él no le mola. Un entrenador debería deberse a la empresa que le paga, pero hay alguno que son empresas dentro de empresas y que no asumen que están entrenando al Rayo, Bilbao, Español o Marsella.

    Aprovecho esto para expresar mi más absoluta repulsa hacia lo sucedido precisamente en el Rayo. Jémez jamás debió actuar de esa forma con el jugador chino que ha traído el nuevo esponsor. Jémez no paga las nóminas y decir "jamás se debe mezclar lo económico con lo deportivo (textual)" en el fútbol de alta competición, es como decir que el Plus debería ser gratis. No le pongas y fuera (si es que no te gusta como juega el chino), pero ser empresa es otra cosa, querido Jémez.

    ----------------------------------

    Y aprovecho lo del Plus para decirle a Relaño que también una caña en el año 91 valía cuarenta pesetas (las jubilamos en el 2000 a cien) y ahora al cambio pesetil valen 220 y depende de donde te la tomes.

    Que el Plus ha hecho mucho por el fútbol está claro, pero ni valen esas equivalencias ni tampoco el victimismo que ya le conocemos. Cuando una cosa es negocio se alzan varias empresas para quedarse su parte de pastel y que esto pase sólo es beneficio para el usuario. ¿Os acordáis de cuanto pagábamos de móvil cuando sólo había un operador telefónico?. Pues si no se hubiesen alzado otras plataformas para comprar el fútbol, lo mismo estaríamos pagando la iguala del Plus a cuatro o cinco veces de lo que ahora cuesta ver la Liga y la Champions.

    A Relaño el que le duele es Florentino, pero sin Florentino a lo mejor tampoco valía tanto la señal de la liga española.

    ResponderEliminar
  93. Tomás Luìs de Victoria ( tom-)9 de agosto de 2015, 14:48

    Fichar este año a De Gea a 35, a 25 o a 10 es un dislate que no se le perdonaría a ningún presidente y la gente debería estar echando chispas. Lo de Floren y el dinero es un caso de estudio. Si pusiera la mitad del ímpetu en fichar un 9 nuestra vida sería otra.

    ResponderEliminar
  94. Mmmm, hay que dar tiempo, por supuesto, pero Danilo no me ha gustado los cuatro ratos que le he visto.

    ResponderEliminar
  95. Modric es un (pequeño de tamaño) genio. Casemiro (en lo suyo) otro. Probablemente este año empecemos a tener centro del campo...

    Necesitamos un 9. Jesé está llamado a ser importante, pero no de delantero centro titular. Messié Empanié tampoco.

    Danilo no mejora a Carvajal, al menos de momento. Ni en ataque ni en defensa.

    Y lo que es seguro que no necesitamos es otro portero.

    P.D. ¿Y si esta alineación (excepto el noregüito) fuese la del otro día?

    ResponderEliminar
  96. Pues no quedará muy bien decirlo pero estos chavales son muy buenos, técnicamente brillantes, entregados y voluntariosos...

    Pero son más inofensivos que una comisión de investigación del parlamento. Si no le metes un gol a los amigos del noregüito mal vas a solucionaremos nada en el mes de abril...

    Siempre he criticado la mitomanía aplicada al fútbol, pero algo tiene el agua cuando la bendicen. A ver como respira CR, y por donde juega. Es triste decirlo, pero a ver si Messié Empanié vuelve.

    Porque los Vazquez, Asensio, Cherisev y compañía serán el futuro pero el presente aún les queda un poco grande...

    ResponderEliminar
  97. El fútbol del Madrid este año es bueno so eres oso, te puedes aletargar tranquilamente en invierno que seguramente no te pierdas nada. Me iba a comprar la camiseta de este año del Madrid, pero seguramente me compre el pijama que le sacaré más provecho. Que tostón de juego! !! Con un poco de suerte Benítez no llegue a Navidad. ..

    ResponderEliminar
  98. Con todas las reservas del mundo (estamos a principios de agosto) el Madrid sale a gustarse y al final gusta a poca gente. La diferencia entre los equipos del montón y los grandes equipos siempre está en la plantilla. La diferencia entre ser un gran equipo y una escuadra top, es que esta última tiene en ataque jugadores resolutivos que marcan las diferencias con el resto que no los tienen. Por mucho juego que cree el Madrid, si los que tienen que enchufarlas son bebitos, jugadores tiernos o peloteros más creativos que enchufadores, el Madrid es normal que pierda gol.

    A la vez, lo que sí se ve es que Benítez está consiguiendo que todo el mundo defienda, el equipo no se parta y que a la vez también sea complicado el que nos marquen. Pero claro, para eso se está jugando sin la BBC (que sí es la que define resultados) y el mérito es que MSN ó BBC, aporten en quite presión, que lo hagan Cherysev, Jesé, Borja, Odegaard, Asensio o Lucas, es algo que no es complicado. Tan poco complicado como que ellos si metan las que produce el Madrid.

    Al Madrid de estos chicos les sobran arabescos y les falta juego directo. Siempre hay un pase de más. Lo de Bale es cuestión pura de tiempo, o se cae como fruta madura o consigue aportar gol y rupturas. Para eso primero hay que entender su nuevo puesto, porque en la primera parte, James, Casemiro, Danilo y Marcelo, no le han encontrado jamás en pase sorpresa. Le jugaban al pie. El único que sí ha sintonizado el "canal Bale" ha sido Modric, pero ya se sabe que el croata entendería hasta al delantero del Calasancio cuando sólo llevase cinco minutos jugando a su espalda.

    En fin, que es tan evidente que el Madrid va a mejorar el gol cuando jueguen los peloteros más caros, como que Benítez tiene mucho trabajo por delante si quiere que la BBC no haga la de Ancelotti. Entre otras cosas, su primer problema viene porque en pretemporada no ha podido casi nunca probar a los tres a la vez. Y sin ellos ya vemos que el Madrid es romo del todo. En el resto hay que tener paciencia con Danilo que acaba de aterrizar y Casemiro aporta, pero sin ser Mauro Silva.

    Por lo demás, creo que Cherysev está ganando la partida a quedarse, así como Lucas Vázquez. Lucas Silva y no entra ni en estos partidos, Asensio necesita al Betis de tuno y esperemos que haya salida rápida para un Odegaard al que no hay que criminalizar la carrera.

    Todo esto dicho con las propias reservas de las fechas en las que estamos. Con la plantilla aún sin cerrar y con seis lesiones ya cuando aún no llevamos ni un mes entrenando. Lo de las giras está bien para recaudar, pero a la larga salen carísimas en la preparación de los jugadores.

    ResponderEliminar
  99. Hace 2 temporadas el Arsenal empezo perdiendo en casa contra el Aston Villa y el panico y la presion sobre Wegner llevo a la compra de Ozil por 50 millones de euros. Hoy han perdido en casa 0-2 contra el West Ham. Cuanto pagaran por Benzema?

    ResponderEliminar
  100. Hola chicos, recién llegado de tierras andorranas no hace ni un par de horas entro y leo que Neymar será baja para ambas Supercopas por paperas...

    No pasa nada, creo que el Barça tiene bastante plantilla para intentar ganar ambas, y además lo de Neymar no es problema con lo que cobra, ya que tiene paperas, panaranjas, paplatanos, pafresas, pasandías, y para cualquier fruta que se le antoje, jojojo...

















    ResponderEliminar
  101. Y ahora que un servidor recién duchado y acomodado con sus pantuflas veraniegas, "mujer, tráeme el periódico, bueno, si eso ya voy yo", van los críos y quieren bajar luego a cenar a la playa pizza o burguer, si es que no me puedo negar soy un padrazo.

    Mira por donde pizzería mejor que hay una en la playa que hace unos entrecots que te cagas, y de paso lo rociamos con un buen caldo, y no precisamente de pollo, eh Tomás!!!...

    ResponderEliminar
  102. ¿Y ese vacío entre mi primer y segundo comentario Seguidor?

    ¿Se trata de algún agujero en la capa de ozono?

    ResponderEliminar
  103. Y esta semanita de relax, echar un vistazo a los campos de naranjos y playita, la próxima semana salimos una semanita hacia tierras belgas, Amberes, Bruselas, nunca he estado...

    ¿Y de mono de fútbol como andamos?

    Bueno chicos, voy a ver a mi madre y recoger al perro, el muy sinvergüenza seguro que no se quiere venir, no hay nada como la cocina de una madre...

    Salud chicos, hasta otra.

    ResponderEliminar
  104. Me he reído mucho con lo de las paperas, Gamper.

    Aquí hace un calor pa morirse, y no se puede estudiar ni a la de tres.

    ResponderEliminar
  105. Buenísimo lo de las paperas, Doc.

    No he visto el partido del Madrid, pero las rotaciones, Mazinger, no se hacen a lo bestia. Un día quitas a Marcelo, al siguiente juega el y descansa Ramos. Otro día descansa James y otro Kroos. No eras tu el que decías que Ancelotti reventó a los titulares la temporada pasada? Pues para que estos chavales estén listos tienen que jugar y las pruebas mejor con gaseosa.

    ........

    He visto el partido del Liverpool. Han jugado mal pero han ganado 0-1 con un golazo de Coutinho. Mignoket se ha pasado el partido lanzando melonazos a Benteke. La excusa que daba el comentarista es que ese tipo de jugador te obliga a ese juego. El comentarista era Nial Quinn, aquel tronco irlandés al que Hierro le arranco la camiseta en el Mundial de Corea.

    En defensa jugaron 2 laterales jóvenes (Clyne y Gómez) con Skertl y Lovnec, que han sacado el balón mal. Delante de ellos dos tíos con mucho trabajo y poca creación, Milner y Henderson. Desconectados estaban Ibe, Lallana y Coutinho y por delante de ellos Benteke. Lallana y Coutinho necesitan estar mas cerca de la creación del juego. Uno de ellos debería irse un poco hacia atrás y enlazar.

    En fin, es solo el primer partido.

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos .
    === Joder la primera jornada de la Premier de mear y no echar gota .
    === Del Madrid , estoy con Somos , estamos a 9 de agosto ... pero yo si me voy a mojar en alguna cosa .
    - Danilo no es mejor que Carvajal . es más alto y posiblemente tenga una velocidad más en ataque , pero eso aun no lo sabemos , lo que si hemos visto es que con el balón no es Marcelo y el toque no se pierde , se pierde el gas .
    - Casemiro y el balón andan reñidos , pero tiene claro lo que le puede hacer jugar muchos minutos y lo está haciendo .
    - James está ruinoso físicamente y a dia de hoy no está para jugar .
    - Cherysev empezó muy bien y Lucas Vazques se lo ha comido con patatas . Lleva tres partidos para ser uno de los descartados mientras que mi tocallo se parte el alma y aporta en cada minuto que juega , eso si ,si se quedan , no van a jugar una mierda ninguno de los dos .
    - Bale no vale , no es un crack y le pongas donde le pongas no es un jugador franquicia ... Hoy Cristiano no estaba ,ni Benzema , ni Isco , hoy no le molestaba nadie , ¿ Y ? A Bale le molesta Bale , su propia incapacidad para jugar bien al futbol , eso si meterá goles porque chuta mucho y fuerte .

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches

    Parece que Benítez ya tiene clara cual va a ser su plantilla (salvo fichaje de última hora), Tiene pinta de que va a ser lo siguiente:

    Porteros: Keylor-Casilla, a la espera de De Gea. Si viene esta temporada tendremos culebrón con la salida de Keylor.

    Lateral derecho: Danilo-Carvajal.

    Centrales: Ramos, Pepe, Varane y Nacho

    Lateral izquierdo: Marcelo-Arbeloa, y si no hay mercado "Ballotelli Coentrao".

    Medios: Modric, Kroos, Casemiro e Illarra. Por la disposición de minutos, parece que Rafa confía en el de Motricu. No sé si porque no tiene mercado o porque no se quiere fichar a alguien mejor.

    Interiores: Aunque con muchos cambios de posición; Isco-James-Cherysev-Lucas. Lo de que el ruso se quedaba estaba claro por los minutos que le ha dado Benítez. Lo mismo con el ex del Español. Si sus representantes no dicen otra cosa (en principio este dúo es reserva-reserva) los dos se quedarán.

    Delanteros: Con también muchos cambios de posición, Bale-Jesé-Cristiano-Benzema.

    Como vemos, todos los puestos doblados y con mejor banquillo que el año pasado. No obstante, creo que no podemos fiar el gol al cristianismo más absoluto y deberíamos fichar un ariete a la voz de ya.

    Las salidas también parecen claras, Lucas Silva, Odegaard y Asensio. Habrá que ver si se elige bien el equipo de destino donde estos tres pudieran progresar.

    Pero todo esto es sobre el papel, porque todos conocemos a Floren y su afición a comprar cromos usando otros para sufragar los nuevos. Hasta el 31 de agosto todo es posible. Bueno, todo menos que Zidane entrene esta plantilla a corto plazo.

    ResponderEliminar
  108. Hola

    Si se ficha a De Gea supongo que Navas se va a coger un cabreo del 12, asi que la salida la va a pedir el. Otra cosa es que se haga ordenadamente, que ya veremos. Hoy publican que el Madrid ha ofrecido 21 millones de libras

    Tambien supongo que el Madrid fichara algo mas, y que eso llevara alguna salida. pero es posible que no salga nadie hasta que el relevo este atado y bien atado.

    Lucas Silva va camino del Sporting de Portugal y Odegaard parece que se queda en el Castilla con la posibilidad de ser convocado de cuando en cuando para mantener su evoluvion desde cerca.

    ...................

    Premier

    Ayer el City gano 0-3 al West Brom con una facilidad pasmosa. Facil porque Silva jugo como quiso, facil porque Yaya Toure tenia ganas d ejugar, facil porque Kompany vuelve a parecer el central que fue y facil porque el entrenador del West Brom es un miserable que metio a todo su equipo en su ampo. En el minuto 8 ya iban 0-1 y el marcador se quedo en 0-3 porque el domingo hay un City-Chelsea y empezarona pesar pronto en ese partido. De haberse jugado los partidos a la inversa (Chelsea el domingo a las 3 y en casa, el City en lunes a las 8 y fuera) Mourinho habria montado el primer escandalo. Bueno, el segundo, porque primero se metio con sus fisios. Lo nunca visto.

    Vi el resumen del Chelsea. Con 11 contra 11 el Swansea fue mejor. En un 10 contra 11 el Chelsea quiso aguntar el empate. la expulsion de Courtois es de libro; le mete un plantillazo a Gomis, justo en el borde del area (sin ser el ultimo jugador, sin ser penalty, tambien era roja). El Chelsea se ha reforzado poco, estan buscando un lateral izquierdo suplente y han hecho una oferta de £22m por un jugador del Aubsurgo aleman.

    El partido del United fue, segun los criticos, muy aburrido. Visto un resumen d eunos 15 minutos no recuerdo mas ocasion de gol que el gol en si, que se lo mete en propia meta Walker, defensa del Tottenham. Dice mi jefe,hincha del United, que por lo menos se pasaban el balon mejor que la temporada pasada. El Tottenham fue tan fragil mentalmente como siempre, como su vecino del norte de Londres.

    ResponderEliminar
  109. Y es que si algo tienen en comun Arsenal y Tottenham es lo facil que se caen mentalmente. El Arsenal vivia feliz pensando que Cech era la soluciona todos sus males y que eran candidatos a la Premier, pero Cech ya no es el Cech de antes. Su declive es tan evidente como el de Casillas, y se inicio antes. Cech regalo los 2 goles al West Ham, pero eso no deberia ser el uniuco motivo por el que el Arsenal perdio. Algunos citan nervios (el primer dia y jugando en casa? Se ve que Mourinho va ganando la batalla de la guerra mediatica: Fue ponerle la etiqueta al Arsenal y catacrack) pero la razon es la de siempre: Les flata un lider en el campo.

    En que se parecen Seaman, Lauren, Campbell, Kolo Tuore, Ashley Cole, Viera, Gilberto Silva, Ljunberg, Pires, Berkamp y Henry a Cech, Debuchy. Mertersacker, Koscleny, Monreal, Cazorla, Ramsey, Coquelin, Oxlade, Ozil y Giraud? Pues en el escudo de la camiseta y que, increiblemente, les entrena el mismo entrenador. Pero la plantilla del Arsenal se ha ido empobreciendo temporada tras temporada. Si hay que elegir entre los jugadores de la primera alineacion (la que gano la ultima Liga del Arsenal) y la actual, con cuantos te quedas de la antigua?

    Ya no es solo pensar que Ozil jamas llegara a ser el jugador que fue Bergkamp, aunque les pongan en sitios parecidos en el campo, que Giraud solo tiene de Henry la nacionalidad francesa o que Coquelin no es, ni se espera, Viera. Aquel equipo era mucho mas veloz y capaz en el desborde, mucho mas clinico al rematar ocasiones, mucho mas fuerte defendiendo. Y especialmente aquel equipo tenia gente capaz de dirigir desde el cesped y este Arsenal no.

    Dijo que Wegner que trabajarian por solucionar los problemas asi que cabe esperar otro fichaje ozilesco, de 50 millones de euros, para que el publico deje de pedir la cabeza del entrenador.

    ResponderEliminar
  110. Lo del Barcelona también es definitivamente de película. Juegan de maravilla, tienen al mejor jugador del mundo y desde hace unos años parece que los hados les conceden todo lo que durante décadas les negaron...

    Tienen a Pedro en la rampa de salida, oficialmente declarado prófugo por su nuevo director deportivo, entra en la convocatoria porque el otro coge paperas, lo tienen castigado en el banquillo por sus ansias (oficiales, no lo olvidemos) escapistas...

    ... Y lo sacan cinco minutos al final y les mete el gol que les da la Supercopa de Europa.

    Increíble. Un prófugo castigado y les da un título.

    Cuando se junta el talento y la suerte no queda más remedio que aplaudir y quitarse el sombrero.

    Y nosotros esperando a que a Bale se le aparezca la virgen de Gales.

    ResponderEliminar
  111. Yo lo que veo es que como el Sevilla fiche un nueve, ojito, que dan el campanazo este año. Qué equipo, madre mía. Y el Konoplyanka ése, tiene pinta de ser el as en la manga de la directiva (y van...)

    ResponderEliminar
  112. Final muy engañosa, con el Barça concentrado los 90 minutos acaba con goleada épica. Me recordó, salvando las distancias, el partido Barça-Madrid del Camp Nou con el Barcelona ejerciendo de aquel Madrid. Aunque sabiendo levantar el partido.

    ResponderEliminar
  113. Increíble partido de fútbol ayer. El Sevilla siempre es mejor en las segundas partes. Emery ha hecho un gran equipo. Lucas me gustaría que me analizaras el partido, pues hubo dos partes para cada equipo.
    Como dice seguidor , konoplyanka es un gran fichaje, como tengan un nueve bueno, vamos a tenerlo arriba.

    ResponderEliminar
  114. Hola chicos, del partido de ayer poco o nada que decir, con el 4-1 Luis Enrique lo tenía muy pero que muy fácil:

    Con solamente prohibir las excursiones de Alves y Mathieu asunto resuelto...

    Queden con BOB vuestras mercedes, salud.

    ResponderEliminar
  115. Antes que nada, felicidades a los culés del blog. Vais derechos a otro sextete.

    Ayer quedó demostrado que el fútbol es otra cosa diferente a los tomawaks. las bombas inteligentes o la erecciones de alguno que las tira pensando en luego verse en el YouTube. El interior, el exterior, el empeine y hasta la puntera de Messi, son armas de destrucción masiva.

    Iba a escribir que la dependencia del Barça con respecto a su máxima estrella es impresionante, pero creo que este Messi haría dependiente de su fútbol a cualquier equipo de la historia del mismo.

    El fútbol hace justicia rodeando de títulos a Lionel, que si sigue así va a tener que ampliar la pared de su casa para que le coja la estantería donde colocarlos. En caso de mudanza necesitará la flota entera de Gil Stauffer.

    ---------------------

    El Sevilla bien. pero sufriendo muchas bajas en defensa. Poner al polaco de central fue perder en ese puesto y perder más aún en el de medio centro. Con todos mis respetos, para mi Krystowyak fue el mejor en esa demarcación en el curso pasado.

    Lo bueno que tiene el equipo hispalense es que es capaz de reinventarse cada año. Tiene una secretaría técnica del copón, ya que no solo los descubre sino que también les contrata. Al Madrid le hace más falta un Monchi que diez De Geas.

    ---------------------

    Aunque con Messi juegas con mucha ventaja, el único tiro en el pie que veo al Barcelona es su defensa. Si le hubiese dado por reforzarla en condiciones (no eran los fichajes de Vermaelen, Douglas y tampoco Mathieu)), estaríamos hablando de aún más tiranía culé. Si al Barça le acompañan los resultados, con una buena zaga no habría quien le discutiese los tempos de los partidos. Ayer esto casi le cuesta la Supercopa.

    --------------------------

    Robert ha pecado de inexperiencia. Seguramente es el único que dice la verdad en el affaire de Pedro, pero ya se sabe que en el fútbol profesional hay que "hacer un Butragueño" en la mayoría de los casos. Ahora veremos que pasa, pero que Pedrito estaba negociando su marcha es para mi cosa segura.

    ResponderEliminar
  116. Un apunte Somos:

    Si el Barça se hubiese reforzado en defensa sería la polla en verso, no te digo que no, pero cabe recordar que fue el equipo menos goleado de la temporada pasada en toda Europa y resto del mundo si no me equivoco...

    Corrígeme si me equivoco, salud.

    ResponderEliminar
  117. Para mi modo de ver ayer el partido cambió tras el cambio de Iniesta por Sergi Roberto, este chico no acaba de despegar, otra cosa hubiese sido el cambio por Arda Turán...

    ResponderEliminar
  118. Gamper, la BBC fue la segunda delantera más goleadora en el mundo si a números nos atenemos. Eso no quiere decir que fuese una de las causas de que el equipo, en lo que a fútbol se refiere, tuviese debilidades.

    Para mi, y creo que para muchos aficionados al fútbol, la línea más floja del Barça es su defensa. Detrás de esta hubo un portero que se salió, Bravo, y delante un medio centro como la copa de un pino, Busquets. A la par, el compromiso de los atacantes blaugranas con el quite tampoco tuvo nada que ver con el que demostraron Cristiano, Benzema y Bale.

    Por eso digo que una cosa es la tiranía de los resultados y otra los tempos de los partidos y las oportunidades que das al contrario. Si Messi mete sesenta, Neymar cuarenta y Suárez treinta, este año, difícil es que el Barça no sea el primer candidato a todo, pero imagínate si además se hubiese empleado, el mismo dinero no más, en tres zagueros que subiesen el nivel de Douglas, Vermaelen y Mathieu.

    ResponderEliminar
  119. Entiendo ahora lo que quieres decir y te doy la razón Somos...

    Hasta otra, salud.

    ResponderEliminar
  120. Gracias Somos, un gentleman.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos .
    Jose el partido de ayer da para diferentes lecturas, todas ellas más o menos válidas , como todas las que se hacen a 12 de agosto .
    La Supercopa es un torneo oficial metido con calzador en un periodo de de partidos amistosos, lo cual la convierte en algo raro, sobre todo, para el equipo más humilde a la hora de plantearlo.¿ Que haces , adelantas tu preparación para ver si pillas o sigues con ella y te arriesgas a que te pasen por encima ?
    De entrada solo los entrenadores saben a que nivel se encuentran de preparación sus equipos , luego es evidente que el Sevilla jugaba sin demasiados de sus defensas titulares . Sin Carriço, Kolodziejczak ni Pareja, Emery optó por bajar a Krychowiak del mediocentro a la línea de cuatro defensas y como dice Somos parece que perdió más que ganó en esa decisión, porque el carril de seguridad de Emery se rompió ,Messi e Iniesta se dieron cuenta y entre ambos se pasearon por él durante tres cuartos de hora.

    Yo no vi un gran estudio táctico , Messi se colocó donde quiso, el Sevilla no le supo leer y él se pone a tirar paredes con Alves, Busquets e Iniesta y estos a devolverle las paredes , no hay más complejidad táctica , es Messi en tu equipo contra un enemigo mal ordenado . En cuanto a trabajo táctico ayer , no hubo más que eso, un concepto simple, pero con Messi "on fire "su eficacia resulta demoledora.
    No os compliquéis en analizar más que eso, Messi se apodera del partido , crea superioridades ,contagia a los suyos y mata de impotencia al adversario .Messi actuando como un asesino psicológico .
    El partido con 4-1 iba camino de un resultado histórico ,estábamos ante la enésima demostración de autoridad intratable de Messi sumada a la calidad asociativa de Alves, Busquets e Iniesta, eso más el el caos táctico andaluz y un Beto muy discreto por no decir otra cosa . ... Pero es agosto, van 4-1 y Messi se cansó,se puso a andar y el Sevilla encontró sin saber muy bien como encontró ese talón de Aquiles que es el sistema defensivo del Barça ...Luis Enrique movió el banco y la cagó el y la cagaron los que entraron sin Iniesta y con Messi andando perdió el balón , ( cuanta falta les va a hacer Arda ) , Bartra entró y se le vió sin físico y sin carácter . Unay también cambio y acertó ,con Konoplyanka en banda hizo daño y el polaco de nuevo de medio centro se apoderó del juego ... de 4-1 y paseo militar a 4-4 sin darnos cuenta .
    Prorroga con dos equipos fundidos ... ¿ quien gana ? pues el que tiene a Messi .

    Para mi el Barça de Luis Enrique tácticamente no es un grandísimo equipo , como tampoco lo es el Madrid , pero tiene a Messi ... punto final .
    Ayer Emery tuvo que escoger entre descojonar su equipo para marcar a Messi y el riesgo que de igual o no hacerlo y que el argentino te la lie ...la demostración final es que tu no lo decides ,lo hace Messi .

    ResponderEliminar
  122. Gracias Lucas.
    La acción del psicopata de mou ha puesto en pie al colectivo de doctores de Inglaterra. Si, digo bien, porque esa reacción es propia de un psicopata. Se ve claramente en las imágenes que el árbitro autoriza la entrada de la doctora, entonces no se entiende una reacccion asi, Si nones propia de una psicopatia.

    ResponderEliminar
  123. Hello people .
    Diego , Lucas !!!!!! Bien por vosotros , un poco de Premier .

    ResponderEliminar
  124. Ya sabemos que Mourinho es gilipollas. El y el Chelsea se merecen mutuamente.

    No voy a ver nada este fin de semana. Estoy de vacaciones.

    ResponderEliminar
  125. Hola .
    Vuelve a sonar Willian Carvalho para el Madrid , ¿ Lucas a ti no te gustaba,no ?. Yo con la sub23 viéndolo en algún partido con Portugal me causó muy buena impresión, potente, técnico para salir de la presión, buen criterio de pase y sólo 23 años. ¿ Que me decis ?
    Yo creo que el fichaje ideal y no demasiado caro es el polaco Krychoviack.Su fichaje seria fundamental para el centro del campo del Madrid.Es un futbolista que encantaria en el Bernabeu por su poderio fisico,juego aereo,saber estar en el terreno de juego y lo que es mas importante:Tiene raza y temperamento ganador.Aportaria cosas en un centro del campo que a dia de hoy no tenemos.Supondria un fichaje acertadisimo

    ResponderEliminar
  126. Buenos días

    A mi Carvalho me gusta tanto que le pedía hace dos meses. No va a ser fácil a no ser que el Madrid se decida a pagar más de 40 millones, pero merece la pena. Tiene quite y juego suficiente para ser medio centro en cualquiera de los cuatro grandes de Europa.

    Lo del polaco es más barato (tiene 30 de cláusula) pero ya sabemos que Floren tiene un pacto absurdo con los equipos de primera para no pagar rescisiones y sí negociar y acabando pagando más.

    El portugués es bastante más completo que el polaco, pero el segundo también es uno de los grandes en su puesto y además no sólo tiene la ventaja de estar adaptado a nuestra liga, es que fue el mejor en esa zona en el curso pasado.

    Cualquiera de los dos vendría de lujo al Madrid. El polaco por trabajo y sentido del fútbol, el luso porque es un crack en potencia y tiene todo para ser referente en el medio centro.

    ----------------------

    El Barça tiene argumentos suficientes para dar la vuelta a la eliminatoria en el Nou Camp, pero cada día está más claro que tiene muchos problemas en la zaga. El portero alemán es bueno, pero cuando se cree Neuer la lía. Alves tiene sus años al igual que Mascherano, Vermaelen es este año una incógnita (el pasado estaba cojo) y Mathieu es un central aceptable (sólo eso) y una estatúa con cintura de bronce como lateral izquierdo. El Barcelona debería arreglar este desaguisado en enero.

    ResponderEliminar
  127. Por cierto, con cualquiera de estos dos posibles fichajes y Llorente como reserva de Benzema (en principio y que no se descuide el francés), hacemos un equipazo.

    Lo del medio centro es más que necesario. No se trata de joder a Casemiro, sino de que Modric es demasiado proclive a las lesiones, Illarra es flojito y no me quiero imaginar lo que pasaría si el croata vuelve a tener problemas físicos y se nos lesiona cualquiera de los otros dos. El Madrid tiene todos los puesto doblados, pero no es lo mismo Illarra por Kroos o Modric, que Carvalho por cualquiera de los dos.

    ResponderEliminar
  128. Se nota que estamos en vacaciones, incluso el califa improcedente ha dejado de amenizarnos con sus disparatadas ocurrencias y sus desayunos continentales.

    Es tal el grado de abandono del local que ni un cuatro a cero a los chicos del siempre ponderado Piqué ha conseguido arrancar ni un mínimo comentario...

    Así que aquí estoy, one more time, sentado en la barra rumiándole mis miserias al vacio infinito. Que tampoco es el peor sitio para estar. Hace poco vi una de esas películas que pasan discretamente por la cartelera y me quedé con una frase (era una de esas comedías románticas modernas) que revelan a un guionista inspirado: "La verdad es que no eres la peor persona para quedarse atrapada con ella dos noches..."

    Pues eso, que este no es el peor garito para quedarse solo, fané y descangallado todo el tórrido mes de Agosto, mirando la vida pasar levemente y sonriendo al recordar lo acertado de antiguos fracasos.

    Del eterno rival (el único que da algo de que hablar) poco puedo aportar si no señalar lo esquizofrénico de su conducta y la exagerada dependencia de la actitud y el momento de su pequeña estrella.

    Del nuestro, que después del gatillazo noruego se me ha quedado cara de electricista en la selva, sin saber que decir ni hacer. ¿Mal presagio, simple ejercicio de preparación, una mala tarde la tiene cualquiera?. En una semana (salvando el torneo de la obsesión de Relaño) empieza la fiesta y se acabaron las conjeturas. Y me extraña que Floren parece haberse tomado el mes de vacaciones. ¿En serio no va a haber fichaje megaestelar? Quién lo diría. A mediados de Agosto y lo mejor que podemos exhibir en el escaparate mediático es a..., a...., mmmm...

    Y de despedida, una reflexión política, que es lo que apetece en la estas festivas fechas. Ya dije aquí hace tiempo que el gobierno y su partido político habían tomado la mejor decisión posible ante sus circunstancias. Ante la imposibilidad de frenar el torrente de escándalos, corrupción y mangoneo que día sí, día también sale de sus entrañas decidieron vencernos por colmatación, por extenuación.Hasta lograr que lo inverosímil resulte normal, que lo inaceptable sea cotidiano y que a la sinvergonzonería le llamemos normalidad.

    Que un ministro reciba en su despacho a un presunto delincuente inmerso en varios casos de estafa, apropiación indebida y demás escándalos les parece a dicho ministro y los suyos lo más normal del mundo. Y nos lo explican como el que tiene que justificar que cada día sale el sol.

    Y lo más jodido es que uno de cada cuatro electores les compra el pescado. Tal vez por eso se ríen en nuestras caras con tanta naturalidad...

    ResponderEliminar
  129. Buenos días, ayyyyy mi querido Cornapecha, ¿y qué vamos a decir de la humillante derrota infringida el pasado Viernes al equipo del ponderado Piqué y de Lluís Enric I de Catalunya?

    Una vergonya tú...

    Y es que el gran Lluís Enric i de Catalunya tendría que hacer los experimentos en casa y con gaseosa ché.

    Bueno, esto demuestra a su favor que los que piden minutos, (y no señalo a Pedro el Grande ya que fue de los más activos, este chico siempre pone garra y corazón), no están ni para jugar el trofeo que lleva mi nombre...

    ¿Excusas del partido de Supercopa contra el Sevilla, viaje, día libre, entrene, viaje a Bilbao y partido?... pssssss, que decir, pocas o ninguna, con la mitad de lo que cobran estos yo me zampó hasta la hierba.

    Bueno chicos, me bajo un rato a la playa, hoy de nuevo luce el sol después de un día tormentoso...

    Y hasta el próximo Sábado, mañana marcho hacía tierras belgas a perderme y no ver a poder ser el partido de vuelta.

    Salud...

    ResponderEliminar
  130. Queridos, habida cuenta de uestra capacidad y conocimientos furgolísticos os pediría un informe de tres páginas sobre el croata del Inter que por lo visto hemos fichado (es amigo de Lukita, buena señal, es todo lo que puedo aportar), pero como estáis de vacaciones lo dejaremos en un breve apunte acerca de sus habilidades y sus posibilidades en este nuevo Madrid de Rafael.

    Por otro lado, estoy viendo el partido entre MCY y CHE y el suplente de Courtois ha sacado dos buenos tiros de Agüero, pero el mejor de todos es, como no podía ser de otra manera, el excelso jugador perfecto de Arguineguín. Por su parte, Jesús Navas ha asumido que jamás dará un centro bueno que levante una cuarta del suelo, de modo que se dedica a pasar de forma rasa.

    ResponderEliminar
  131. Ahora Diego Costra (su segundo apellido debería ser purulenta) ha agredido subrepticiamente a Touré Yayá, que queda tendido en el suelo unos instantes sujetándose los testículos por temor a que se le caigan.

    En verdad os digo que el hispanobrasileño merece un castigo ejemplar, como una bañera de pirañas o argo así. Qué gentuza.

    ResponderEliminar
  132. Qué golazo de Agüero, que lo estaba mereciendo ampliamente (tres había marrado ya)

    ResponderEliminar
  133. Jojojo, parece que Diego Costra tiene hasta los huevos a más de uno.

    El patadón que le ha metido Kompany ha sido gratuito. Sirva para equilibrar el karma ése en el que creen los mermaos.

    ResponderEliminar
  134. Una sorpresa, Segui. Este tío responde más a lo del "centrocampista por la derecha" que decían que había pedido Rafa en un principio que al medio centro (digan lo que digan los del As y el Marca). Yo no sé si podrá jugar de Modric o Kroos, pero a mi lo que me parece es que su mejor puesto es de interior. O el entrenador del Inter no tiene ni puta idea, porque Medel tampoco es la polla, o me extraña que no le haya puesto detrás de Hernanes si es que puede jugar en ese puesto. Ya te digo, y espero que Lucas me corrija si me equivoco, o lo que estamos fichando es un interior.

    ResponderEliminar
  135. Thanks.

    --- --- --- -

    A punto de empatar el Chelsea ahora, Hart estuvo atento. El más que probable rapapolvo del descanso de Mugrinho parece estar surtiendo efecto en el empuje blue, no así en el marcador (de momento).

    ResponderEliminar
  136. GOAAAAAAAAAAAAAAAAL!!

    Kompany remata un córner en el primer palo y el balón se cuela por el segundo tras pegar en el poste.

    Come pasto, Mugrinho.

    ResponderEliminar
  137. Vaya chicharro de Fernandinho...

    ResponderEliminar
  138. Jojojo, el tercero, les marca hasta Fernandinho.

    La culpa va a ser del médico, no me cabe duda*.

    Devolvemos la conexión al desierto bar desde el Eithad Stadium (Pellegrini, no te subas, que antes del gol de Kompany te habías hecho caquita y habías metido a Demichelis por Sterling).

    *Lo peor que ha hecho el portugués en toda su carrera ha sido quitar de en medio a la srta Carneiro y poner a un tipo aleatorio. Con su pan se lo coma

    ResponderEliminar
  139. Pues no estaba tan desierto.

    Saludos, Piero.

    ResponderEliminar
  140. ¡Saludos, Segui!

    Este curso a ver si me implico un poquito más en el bareto aprovechando el ofertón de Vodafone para ver el fútbol (seis euritos por todo, el precio de un cutaba en el Pay Pay).

    ResponderEliminar
  141. No he visto el partido, pero vaya resultado. Casi me ha gustado mas que el del Athletic-Barcelona (porque la Supercopa, pese a su nombre, es un torneo de verano con carácter oficial y nada mas).

    Las terceras temporadas de Mourinho suelen ser así. Después de una segunda temporada de 100 pintos, 120 goles y tener la Champions a huevo (se la regala al Chelsea por sus planteamientos cagones contra el Bayern) la tercera temporada de Mourinho en el Madrid fue infame e infumable.

    Cuando las cosas se tuercen se lanza a la prensa a protestar porque alguien le tiene manía. Hoy se ha acordado de Eegner, otra vez, para intentar corregir la cagada de los fisioterapeutas. Le han dado palos de todos lados, menos desde el Club, donde le permiten todo porque es un semidiós o un dios completo. Insisto; el Chelsea y Mourinho se merecen mutuamente. El Chelsea de Abramovic. El anterior era otro tipo de Club.

    Y si yo fuera uno de lis fisioterapeutas tendría 3 únicas opciones:
    1, Me voy del Club.
    2, Me quedo, porque Mourinho puede ser gulipollas, pero los jugadores son mis pacientes y la relación es otra. Pero en el banquillo que se siente otro.
    3, Me quedo, por lo anterior, y voy al banquillo. Pero antes de entrar al campo le hago un gesto a Mourinho. Entro? Ahora si, ahora te interesa, y no hago nada por ocultárselo a nadie. Puesto el imvecil en su sitio, después del partido ya no queda mas remedio que dimitir.

    PD: También Costa y este Chelsea se merecen. Un mierda en la banda del capitán mas mierda y del entrenador mas mierda.
    .........,

    Al croata le conozco de nombre y poco más. Le mire un poco en el amistoso contra el Inter y me pareció un jugador correcto, de lo mejor que presentaron ellos. Pero el nivel del Inter y el de la Serie A es el que es. Lo interesante es que he leído que el Inter querría a Coentrao, y supongo que este fichaje cubre la salida de Lucas Silva e Illarramendi.

    .........

    Piero, a ver si es verdad...

    ResponderEliminar
  142. Que Mourinho es un gilipollas está más claro que el blanqueamiento dental de Julio Iglesias. Que ser entrenador en la Premier es como que te toque la lotería también. Mourinho con sus gambazos, Pellegrini renovado después de lo de la temporada pasada (y su incapacidad de superar los octavos de Champions), Van Gaal haciendo y deshaciendo en el United (este también después de lo del curso pasado y tan borde como Mourinho)... en fin, que quien entienda a los ingleses (sin ánimo despectivo, simplemente expreso mi sorpresa) que les compre.

    Por cierto, después de dos partidos infames del Chelsea, sólo se habla de Mourinho. A sus jugadores también les toca la lotería. En lo bueno el jabalí se lleva el glamour, pero en lo malo es salvoconducto para muchos que llevan ya años sin dar la talla en el Chelsea. Empezando por su capitán.

    ResponderEliminar
  143. Pues fíjate Domos que a Terry unánimemente le nombraron el mejor defensa de la temporada pasada. Claro que se beneficiaba de tener a Matic por delante y a Courtois por detrás.

    La renovación de Pellegrini parece ser pico más que una manera de darle un toque a los jugadores. Manda el. Pero la temporada que viene se espera a Gurdiola, gane lo que gane Pellegrini.

    Lo de van Gaal es el ejemplo claro de lo que ha cambiado la Premier en la inmediatez de los resultados. Fracasado, principalmente por falta de apoyo, el proyecto Moyes se fueron al entrenador "de moda". Van Gaal tiene buena prenda mientras le vives a distancia, pero de cerca la cosa cambia. Es abrasivo, tiene a la prensa sorprendida, a varios jugadores mosqueados y hasta se dice que Pedro prefiere ir al City por como van Gaal trata a Valdés o De Gea. Y su juego deja que desear.

    ResponderEliminar
  144. Hola a todos .
    Luis , a mi no es que no me guste Carvalho , es que el año pasado hizo una temporada "comoda". Hace dos años que yo dije de él que era el nuevo Yaya Toure , pero el año pasado que era su año para explotar , pues no lo hizo, no al nivel que se esperaba de él , es más apuntó cosas que hacen dudar de su gusto como futbolista .Potencial tiene todo el del mundo ,es más , yo creo que es el medio centro con el mejor primer toque de Europa , pero cada dia da la sensación que le gusta más acompañar la jugada y le cuesta más volver , que se ha "Ture Yayaizado ".creo que se ha hecho vago...
    El polaco es una apuesta sólida , para mi le falta calidad técnica para entrar en el once titular de este Madrid , pero le sobran otras cualidades . El problema es que sea uno u otro ¿ a quien sacas del once ? , es que en el Madrid son camisetas puestas ¡¡14 !! jugadores ...si cada domingo se va a quedar fuera Pepe & Varane , Isco & James , Benzema & Jese , Carvajal & Danilo , eso más Illarra, Casemiro , Coentrao , Kiko Casilla , Lucas Vazquez y Cherisev ...

    Lo de Kovacic ,yo no lo entiendo si nos creemos lo que la prensa dice , pero claro , ¿ quien cree a la prensa ? .
    Muchos creen/dicen que Benítez había pedido un medio centro , uno que mejore a Casemiro , yo no me lo creía y sigo sin creerlo , Benítez no es tonto, sabe que su medio centro es Kroos y que Casemiro va a ser el recambio de un jugador top , osea de esos de 90 minutos "casi " siempre , asi que buscar otro ¿ para que ? . Yo si pensaba que iba a buscar otro tipo de jugador , un volante , un pseudo Modric , lo que no pensaba es que fuese un chaval de 21 años al que aun le queda recorrido y que está sin consolidar ,(¿ lo del precio ? en el Madrid es el sexo de los angeles .
    La verdad es que es un chico que muy pronto salió como figura , para mi demasiado , fue una de esas joyas croata de cada año , esas que cada año colocan desde algún lugar de la exyugoslavia como el nuevo Prosineky, el nuevo Boban ...Se trata de un centrocampista que de momento alterna la mediapunta y el puesto de falso interior , con su verdadera zona, la base de la jugada.
    Es un jugador que crea, volantea y templa,que posee un agil regate ,ojo Kovacic no es Modric, pero se le va a comparar con él .
    No es tan flexible ni tan escurridizo; Kovacic se acercaría más a un Gündogan o Banega. En cualquier caso, como Modric, está destinado a ser el débil defensivo en un doble pivote .Kovacic me parece un jugador muy versátil, se puede adaptar a casi todas las posiciones del mediocampo, pero creo que como mediocentro posicional , como el organizador es en la que menos me encaja .
    La primera vez que yo le vi en el Inter , me dije ,¿ Kovacic... ? puuff. aquí hay un jugador... ojalá el Inter no estropee , porque Italia es Italia y un chico asi igual termina jugando de punta o de sabe dios y en el Inter , que ¡¡ como jugaba de mal !! más .
    Kovacic para mi , dio el salto algo pronto y el Inter no era el mejor club para que un chico de 18-19 años diese el salto, como creo le puede pasar ahora ...

    ResponderEliminar
  145. Por otra parte la idea de fichar chicos jóvenes está muy bien , aunque veo que se está creando un efecto caníbal , que el joven de un año se come al del anterior y tenemos a Kroos con 25 años , ojo con este , Casemiro con 23 a Isco con 23 , a James con 24 , a Odegaard con 16 , a Asensio con 18 y llega este con 21 ...veremos en 3 años quienes han sobrevivido a esta moda , si es que es moda o es convencimiento en una forma de ver la creación de plantillas , algo que dudo porque el estilo "merchandising" de Florentino habla de figuras que venden , no de crear proyectos ... veremos .

    ResponderEliminar
  146. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de agosto de 2015, 15:34

    Iba a entrar a preguntar por ese jugador que viene nuevo pero que va a durar tan poco, el interino quiero decir (¡Jojojo, que hábil y sutil chascarrillo, que juego de palabras, que dominio del idioma!), pero veo que ya está todo explicado, así que vuelvo a mis quehaceres, o mejor dicho, a mis nadaquehaceres....
    P.D.- Doc, cuidado con Waterloo, que es contagioso y este año vais a perderlo todo frente a mi Madrid.

    ResponderEliminar
  147. yo no conocia de nada a Kovacic asi q he mirado un par de videos suyos. Sabiendo q esto de los videos es una chufa a mi me recuerda a Di Maria. Un tio q rompe las defensas entrando con fuerza desde atras en un yo contra el mundo. Parece q busca mas el pase q la finalizacion y q combina mucho mejor q el q se colocaba el paquete. Malo no parece, pero claro en videos hasto yo q mido 1:71 parezco jugador de baloncesto...veremos. A lo mejor muta en Modric 2.0

    BTW hay varios tipos de penalties:-los q nos son, -los dudosos, -los claros, -los de libro, y luego ya vienen los q hacen los tontos de alves y Ramos...q barbaro chiquillo, como se puede ser tan memo.

    ResponderEliminar
  148. q dice Ramos q nunca le ha movido el dinero jojojojojo q solo queria aclarar cosas q le molestaban jojojojojojo q me meoooo toaaaaa, este tio es un cachondo q te cagas jojojojo.

    por cierto alguien les tendria q explicar a los futbolistas q no hay nada malo en decir q quieren ganar mas, q estan en su derecho como cualquier hijo de vecino. Pero q negarse a darselo tambien es normal y no un insulto personal ni profesional...q lo q queda mal son estas idioteces de querer vendernos amores a colores y escudos cuando hablamos de 10M de napos..."amos no me jodas"

    ResponderEliminar
  149. por cierto Pilar Rubio es un canion!! la carbonero a su lado no la limpia ni las botas

    ResponderEliminar
  150. Buenos días desde una colapsada México DF.

    Ya hacía un tiempo que no escribía. Pude ver la segunda parte de la supercopa el viernes (hoy no podré ver nada), la verdad me decepcionó el F.C. Barcelona, me esperaba mucho más.

    ¿Para hoy que esperáis? Yo la verdad es que espero que LE y los suyos quieran lavar un poco su imagen, y probablemente ganarán, pero no creo que haya remontada histórica. (3-1)

    Al final la renovación de SR se ha "consumado" hasta el 2020, a mi entender un error para el R. Madrid, se hipoteca con un jugador que ya no es un niño, y que la verdad es capaz de ser el mejor central del mundo en ocasiones, o tirar cualquier partido en otras ocasiones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  151. Buenas tardes

    El Madrid ha firmado hoy una hipoteca con Sergio Ramos que acabará de la misma manera que el caso Casillas. Acabará cobrando del Madrid para jugar en otro equipo dentro de dos o tres años. A Sergio le ha salido bien el chantaje y está en su papel diciendo que no le importaba el dinero, sino otras cosas que "le hacían sentirse incómodo". La verdad en el fútbol ni al médico, ya sabéis que hay que "hacer Butragueños" e intentar ser diplomáticos.

    Claro que no toda la culpa la tiene Ramos, la política de renovaciones de Florentino también se las trae. Si resulta que se ha hecho con compañeros que se lo merecen menos que Sergio, normal que Sergio pida subida de contrato. De ahí a querer ganar diez millones netos va un mundo, pero mejor hubiese sido pagarle esos diez por tres años, que nueve por cinco.

    Pero este juego es así, mientras no se pongan de acuerdo los presidentes de todos los clubes relevantes de Europa, si te sale un Illarramendi te lo comes y si resulta que fichas un Otamendi, se te declara en rebeldía para que le vendas al City. La vanidad de los presidentes es el triunfo de los jugadores.

    ..............................

    A mi no me parece mal que el Madrid fiche jugadores jóvenes y que estos compitan por atornillarse la camiseta. Los ciclos se consiguen con futbolistas así que cuajan jugando juntos durante mucho tiempo. Si la cantera no te los produce, ha que acudir al mercado exterior, pero es que esto es lo triste, que no te los produzcan las categorías inferiores y que no seamos capaces de sacar al Castilla del pozo. Ese sí que es uno de los males más grandes que tiene el Madrid, porque a ver que jugador es capaz de remangarse y bajarse a jugar a Segunda B, y si lo hace, a ver como le tratan los compañeros que ganan 30 ó 40.000 euros al año. Mal rollo.

    ----------------------------

    Al Madrid le hace falta un medio centro de construcción como el comer. Kroos no es supermán, y detrás del alemán no hay nadie. Casemiro es un medio defensivo que no es un zote con el balón, pero un equipo que juega sesenta partidos de competición al año no puede permitirse que si caen Kroos y Modric se quede en pelotas. Hay overbooking en muchas posiciones y falta de previsión en otras.

    Me imagino que a Kovacevic le habrá pedido Benítez (otra cosa sí sería la polla) y ojalá haya visto en el croata un buen sustituto a Luka y nos haga callar la boca. Lo dicho, que ojalá sea así, porque si estamos hablando de otro jugador de banda o del enésimo media punta, que luego no venga el entrenador a hablar de sofás, lámparas o cheslones. El Madrid se dejó una liga que llevaba liderada de siete puntos cuando tuvieron que tomar el relevo a los lesionados los Illarra, Arbeloa, Chicharito y el gordo Jesé de turno. Un presupuesto de más de quinientos millones tirado al desagüe porque no hubo previsión para tener un banquillo en condiciones. Vamos a ver que pasa este año, porque reconozco que tenemos mejores reservas que el curso pasado y que aún no está cerrado el mercado. Que impere la cordura, por dios.

    ResponderEliminar
  152. Con respecto al partido de esta noche, Azteca, creo que el Barcelona debe empezar por cuidar el aspecto defensivo. Si lo hace, y consigue no encajar ni un gol, el Athletic lo va a pasar mal, siempre que el Barça no se lance a lo loco a igualar el resultado. El fútbol balugrana no es de colgar balones a la olla y requiere paciencia. Hay veces que sin querer marcas cinco y otras donde las prisas te juegan malas pasadas. Ahora bien, por plantilla y capacidad goleadora, creo que sería estúpido dar a los culés por muertos.

    ResponderEliminar
  153. ¡El viejo y querido Athletic Club!

    ResponderEliminar
  154. Gracias a Piqué!!! Contigo empezó todo..

    ResponderEliminar
  155. El nivel de inmadurez de pique asusta. En el ranking de futbolistas idiotas esta pique, luego pique y luego "naide". No hay quien le haga ni sombra...

    ResponderEliminar
  156. Otamendi 45M???? es esto la locura q a mi me parece o es q soy yo el q esta muyyy desfasado??

    ResponderEliminar
  157. Hombreeee q dice rakitic q lo de pique no fue con maldad, acabaramos...bueno pues nada entonces todo olvidado.
    Yo es q era de los mal pensados q crei q lo de cagarse en la puta madre de alguien era un insulto asqueroso y q estaba mal, pero vamos q pido sinceras disculpas a ese ejemplo de persona educada q es pique.
    Lo q hay q hacer es poner en la nevera al arbitro y al juez de linea por tomarselo tan mal y por cumplir con el reglamento...hombre a quien se le ocurre...pobre pique...joder si en el fondo lo dijo con carinio...se ve perfectamente en las imagenes q cuando se cagaba en su puta madre lo q de verdad estaba comunicando es "te felicito por tu gran labor profesional"...cagon to, si es q hay gente q se la coge con papel de fumar. Madridistas, q son todos unos Madridistas fascistas y de la central lechera!!!

    ResponderEliminar
  158. vaya trunio de primera parte. CR7 and Bale le quitan toda la fluidez al ataque estatico y como por ahora lo de la pegada no funciona pues eso...un trunio.

    ResponderEliminar
  159. Mas cosas, por ahora Danilo me esta dejando frio y creo q Modric esta demasiado retrasado. Y en la defensa nos han retratado tres veces ya.

    ResponderEliminar
  160. Por muchas burras que algunos intenten vender, el fútbol es de los futbolistas.

    Si ayer salen los mismos del año pasado excepto el lateral derecho, por fuerza las virtudes y los defectos han de ser idénticos porque "equilibrio" "presionar todos juntos" y un largo etc. de topicazos son conceptos que defienden la mayoría de los entrenadores.

    Así que lo de ayer me dejó una sensación de deja vù preocupante, pero teniendo en cuenta que es agosto...pues eso, a esperar.......como Tomás para practicar sexo con una persona del sexo opuesto sin que medie compensación económica por tal motivo

    ResponderEliminar
  161. Para acabar, decir que no entiendo el tema de la portería del RMA; a mí me gusta más Casilla, valga por delante, pero no entiendo que ayer jugase Navas porque si llega De Gea es el que va a salir sí o sí......no tiene sentido se mire por donde se mire.

    Porque De Gea va a llegar, digo yo, porque sino no se entiende el sainete que el portero está montando en Manchester, fuera de las convocatorias y toda la pesca......

    en fin......

    ResponderEliminar
  162. valga por delante no: vaya por delante!

    ResponderEliminar
  163. Hola a todos ,
    Ayer partido amistoso que nos debía dejar señales y de momento deja más dudas que confirmaciones , o tal vez el hecho de que se repitan una y otra vez las mismas dudas nos dice mucho ....
    El partido se jugó sin ritmo y así algunas de las posibles armas que este Madrid va a utilizar no se pueden ver , el Madrid de Benítez si juega andando no será un buen Madrid ,pero de eso más culpa tienen los jugadores .
    Decir que ayer se repitieron todos y cada uno de los errores defensivos de la época final de Mou y toda la etapa de Ancelotti , que el balón circuló muy despacio y que de nuevo la posición de algún jugador y su estado de forma deja mucho que desear .
    Los jugadores:
    == Keylor: Un dia se le caerá el larguero en la cabeza ... es verdad que se le ve con más confianza , más seguridad , aunque sea un poco "palomitero "...
    == Danilo: Pues muestra mucha intención ofensiva , muchas ganas de llegar al área contraria , pero deja su espalda demasiadas veces libre y no demuestra calidad en ataque , sus centros no tienen intención y con el balón no se ve "al brasileño" .... le va a costar sentar a Carvajal.
    == Ramos: Se le ve falto de forma ... desde luego lejos de ser "Ramos". Cometió errores impropios de él . La batalla por la renovación...tiene que mejorar .
    == Nacho: Sin Pepe, ni Varane hizo un partido correcto aunque para ser central del Madrid necesita el doble de agresividad , muy blandito en muchísimas acciones . Un notable suplente .
    ==Marcelo: Pues es anarquía pura , lo mismo aparece doblando en banda que por el centro,defiende flojo y ataca como el mejor,ese es Marcelo hoy por hoy el alma en ataque del Madrid ...un crack sin duda . Nos dejó una joya un auténtico golazo.
    == Kroos: El Madrid necesita que Kroos esté un poco mejor y eso que ayer dio 8000 pases buenos , pero aun le falta ritmo y velocidad a su juego .
    == Modric: Va poco a poco entonándose , me da que anda con mimo físico por las lesiones musculares y no rompe entre líneas de momento . Sin hacer nada hizo un buen partido... es así de bueno .
    == Isco: De lo mejor como casi siempre , el único del medio campo que le pone fantasia ...y eso que juega donde no le moleste ni a Cristiano ni a Bale . Ver al gales en la media punta y a Isco buscándose la vida de interior ¡¡ manda huevos !!.
    == Bale: Ni fu ni fa ...No hace nada de lo que se le pide a un media punta ,nii tiene calidad para ver la jugada ni de momento hace goles ... este año va a ser "su" año , pinta que si sigue así y pinta mucho , es su "último año ".
    == Cristiano: Ayer estuvo muy risueño encadenando fallo tras fallo en ocasiones clamorosas ...al menos él se lo pasó bien . La liga empieza el domingo y no está fino .
    == Jesé: Mucho ruido y pocas nueces, se le ve rapidito y más desbordante , pero no hace daño, reñido con el gol igual no le han dicho que o mete más de 15 o es jugador del Sevilla ...no le hace un gol al Arco Iris .

    == James: No está tan fino como el año pasado ... de momento Isco le comió el pastel, pero viendo a Bale ...
    == Casemiro: 20 minutillos. Un par de robos , dos buenos pases largos , serio , duro ...va a jugar mucho .
    == Lucas Vázquez: Benítez le está dando más minutos que a ninguno de los canteranos, Casemiro incluido y el chaval se deja la piel aunque no esté muy acertado ni en el pase ni ante el gol ... creo que ese trabajo es lo que le gusta al mister .
    == Carvajal: Se la va a jugar con Danilo y de momento solo en el precio el brasileño es superior a él .
    == Cheryshev: Empezó la pretemporada dando buenas sensaciones ,pero ha desaparecido y los minutos son para Lucas Vazquez ,dicen que Benítez está contento con él....me da que se va .
    == Arbeloa: Jugó de central ... este año pinta a suplente de suplentes .
    == Illarra: 6 minutillos ,un gran pase a Cristiano en el que debe ser su último partido en el Madrid .

    ResponderEliminar
  164. maaaaamiiii vamo a haserlo fáaasil
    deja que te coooma enteriiiitaaaa
    que sólo quieeeero ser tu amaaaanteeee

    ResponderEliminar
  165. Si hay una palabra que defina el partido de ayer, la pretemporada en su conjunto y el proyecto Benitez hasta ahora es esa: Dudas.

    Viendo ayer el partido tenía una sensación de incomodidad que hoy, leyendo las revelaciones de Bob nuestro señor, he podido definir, loado sea el que nos ilumina. Y esa sensación es la de deja vù o menos finamente, esto ya lo he visto cienes y cienes de veces.

    Y es que haciendo las salvedades que la situación requiere, esto es lo que es:

    Benitez rota mucho. Primer partido "serio" y jugaron los diez del año pasado y no hizo cambios hasta el minuto 70...

    Benitez construye sus equipos desde la defensa. Y entre Sneijder y Podolski nos montaban una verbena cada vez que pasaban del medio campo...

    Los equipos de Benitez presionan en conjunto a todo el campo. Ya veo, ya.

    Bale quiere jugar de mediapunta. Criaturita, suerte que no se le antojó jugar de portero. El Bernabeu ya tiene su matrícula apuntada. Ojo, que puede haber concierto de viento a poco que siga como hasta ahora...

    CR tiene que jugar de 9. Lo que tiene que hacer el portugués es afinar la puntería. Ahora falla cosas que antes metía con Irina en los brazos. De aquellas obras de arteque metía antes ya no se acuerda ni él.

    Para lo del portero, léase a Bob nuestro señor. Para todo lo demás también, por supuesto.

    Tampoco me gusta la actitud de Isco. Ayer fue titular en detrimento de James pero sigue poniendo cara de estreñido. No sé si porque intuye que su titularidad será breve o porque cenó potaje de garbanzos.

    Jesé no es 9, no lo será nunca y ya lo dije. Ahí se pierde, casi tanto como CR. Y el que nos quedá es Messié Empanié. A lo mejor por eso los (escasos) goles los meten los defensas...

    En fin, no me hagan caso. Es mi natural tremendista y pesimista. Pero es que ayer veo a Schuster en el banquillo y no extraña nada.

    P.D. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Ahora me entero que "Me cago en tu puta madre" es una "expresión típica catalana". Lo que le diría Mas al Preparao VI en su última reunión...



    ResponderEliminar
  166. Tú tan bonita
    Y él no te da
    Tú tan bonita
    Y él no te daaaa

    ResponderEliminar
  167. Jojojo la postdata de Corna, jojojo

    ResponderEliminar
  168. Saben vds si se ha terminado ya el partido del Madrid? Entré en sopor ayer a eso de las 23 horas y acabo de despertar.... Creo que se me va a hacer muuu larga esta temporada...

    ResponderEliminar
  169. Buenas tardes,

    Pues como bien habéis escrito, el Madrid de ayer mostró los mismos defectos de la temporada pasada y escatimó muchas de las virtudes del equipo del año anterior. Sin embargo...

    - Benítez se sigue mereciendo los cien días de todo entrenador antes de hacerle un selfie a martillazos. A Rafa (me imagino) le han traído para ser Rafa y hacer que defiendan los cuatro de arriba o que hagan una presión que se pueda denominar como tal le costó seis meses a Mourinho, y eso que el luso tenía jugadores más dados al sacrificio como atacantes que de los que dispone Rafa Benítez. Y como esto es así, se nos acentúa el segundo problema...

    - Como bien decía ayer Alvaro en la narración, Kroos no es un medio centro que se sepa colocar entre los centrales o tapar los espacios que se originan cuando estos pierden la posesión, así que ayer el Galata parecía el Bayern de Múnich cuando juega fuera de casa. Kroos nos da, pero también nos quita (y lo hace porque quita poco). Con Cristiano, Bale, Benzema, James, Isco y Jesé (coger cuatro cualquiera de estos para poner delante del dúo Kroos-Modric), tenemos un problema en los repliegues de padre y muy señor nuestro (amén). Así que de momento...

    - La solución (?) de Benítez pasa por sacrificar muchas subidas de los laterales para que sean estos los que nos den las ayudas que en su día efectuaba Xabi Alonso. Pero es que...

    - Este plan se da de narices con tener laterales del perfil de Carvajal, Danilo y Marcelo, por lo que yo sí creo que Cherysev y Lucas Vázquez sí se van a quedar en la plantilla y van a ser recambios habituales de los atacantes. Los dos chavales pueden darle a Benítez el trabajo (a resultado favorable) que no le dan las figuras consagradas. Aunque, por otro lado...

    - Casemiro y Kovacic han de dar la talla como repuestos de Luka y Kroos. Si es verdad que Kovacic ha declarado hoy en la prensa que "su mejor puesto es como medio defensivo", o Rafa es un iluminado o ya sabemos a lo que va a empezar sabiendo el croata (tenemos nuevo caso Kroos en la oficina).

    En fin, que creo que no hay que ser pesimista, querido Corna, pero sí mostrar preocupación por como se desarrollen los próximos dos meses en el Madrid. A Mourinho, para ser Mourinho, le dejaron traerse a Essien, Coentrao, Dí María, etc. A Rafa le piden ser Rafa fichando a Asensio, Kovacic, Odegaard y Danilo. Raro, raro, raro.

    P. D. : Sigue faltando un delantero centro goleador. Que sepa asumir el rol de revulsivo y que además lo sea.

    --------------------

    Bob, a mi me parece que lo normal cuando quieres vender a un portero es enseñarle. Ponerle de reserva es bajarle el precio y quitarle las ganas a los posibles compradores. Si fuera por el Madrid, empaquetaba ya a Navas.

    --------------------------

    Lo de Piqué es otra muestra de que el señorío hace años que dejó de ser marca de club. Señores o macarras son los que portan sus camisetas, Pepe, Piqué, Alves o Heinze cuando vestía de blanco, son lo que son. Lecciones las justas, vengan de Barcelona o las queramos hacer viajar nosotros en un puente aéreo. Iniesta y Kroos (a los que sacuden de lo lindo en cada partido) serían lo mismo, y seguirían teniendo buena cara, aunque llevasen la camiseta de River. Lo dicho, lecciones las justas y menos si vienen de "ciertos maestros" a los que les encanta meterse en los charcos. No se trata de que el árbitro tenga que pensar antes de sacar una roja (Robert se está también luciendo cada vez que le ponen el micro en la papada). Se trata de que piense el jugador antes de hacer o decir ciertas cosas. La profesionalidad es algo más que entrenar mucho o ser el centro de los corrillos en las prorrogas.

    ResponderEliminar
  170. Otra cosa. Con Bale se deben acabar ya las componendas. Puede ser (y seguramente lo sea) que el galés, en su recién ganada libertad para jugar donde le pete, abra muchos espacios para el resto del equipo, pero es que con cien millones de euros habría que cobrarles peaje a los contrarios cuando pisen "esas autopistas". No jodamos.

    Un tío del caché de Bale está para ser referente en el ataque, cascar chicharros por doquier, destrozar defensas y acertar en las combinaciones con sus compañeros. Todo lo demás no es que suene a excusas baratas, es que lo son.

    ResponderEliminar
  171. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de agosto de 2015, 11:19

    Buenos días. El desayuno, el que se traiga cada uno.
    El Chelsea, está empezando a ser el equipo de mi vida...Mou, Terry, la fisio gibraltareña que según su ex, lo dejaba viendo el "Help to me" (Sálvame) a una llamada a las diez de la noche por un tirón de un futbolista y regresaba a las diez de la mañana, Diego Costa y ahora, Pedrito....
    Yo solo vi laprimera parte, porque ese fútbol aburre a los koalas y somos más inocentes que una guerra de cromos.
    Me gusta la morena de "Forever", Alana de la Garza. Está para darle.

    ResponderEliminar
  172. Hola a todos,
    El futbol se puede hacer muy complicado de analizar o ser muy simple ....yo , a expensas de los 100 días de Benítez , creo que el Madrid como plantilla tiene un plantillón , viendolo como una colección de jugadores. Como equipo tiene un equipazo y como grupo que juega al futbol , tiene un problemón gigantesco .
    A la colección de nombres que ficha Florentino mi madre la haría disputar la liga y quedar entre los dos o tres primeros y si Messi anda con problemas con el fisco pues ganarla , eso mi madre y el 99,9% de los entrenadores del mundo , con el once que salga de esa plantilla , casi cualquier once , mi madre y el 99,9 % de los entrenadores competiría en las tres competiciones grandes con capacidad de ser ganador ...¿ pero como once "equilibrado "? Ahi , si a las mismas preguntas le das siempre la misma solución los resultados serán siempre iguales .... y el Madrid de la BBC más Isco, y James da igual que lo entrene Pellegrini, Mou ,Ancelotti , Benítez , mi madre o el 99,9% de los entrenadores , sera siempre un equipo que se parta y defienda mal . porque jugar con 5 tios de 11 que no corren hacia atrás no lo soluciona ni mi madre .Bueno, mi madre igual si , pero Pellegrini, Mou, y Ancelotti no lo supieron hacer .¿ Benítez ? Creo por lo que estamos viendo que como los demás ,sabe cual es el problema pero no se atreve a corregirlo .

    ResponderEliminar
  173. ¿Y por qué se parte el Madrid?

    Mayoritariamente la afición está de acuerdo en que el principal problema es la manida BBC. Tres atacantes sin ninguna vocación ofensiva y que tampoco se distinguen por ser solidarios corriendo y presionando.

    Mantener esta tripleta contra viento y marea tampoco parece que sea muy compatible con sujetar el medio campo con dos tíos como Modric y Kroos. No voy a entrar en esas voces (estilo Julián Ruiz) que les echan la culpa de nuestros males diciendo que son dos medias puntas reconvertidos al medio y que tampoco tienen capacidad defensiva. Creo que el dúo croata-alemán no es la hostia defendiendo pero que su actitud en este aspecto es bastante más positiva que la del trío atacante. Evidentemente, contra este sector que acusa a estos dos jugadores, se alza otro diciendo que al Madrid le atacan con pocos y que tampoco debería ser obligatorio el poner más músculo en esta parte del campo.

    Pero es que tampoco nos podemos quedar en esto, ya que los problemas defensivos del Madrid, para muchos, también se centran en sus dos laterales. Marcelo y Carvajal (y este año Danilo) son jugadores de ataque y tampoco son referencia en defensa. Volvemos otra vez a lo de las opiniones en contrario, que siguen sustentándose en el famoso al Madrid le atacan con pocos.

    Y va a ser que es cierto, pero resulta que sí hay partidos claves donde a nuestro equipo le juegan de igual a igual. Curiosamente (o no tanto) son estos enfrentamientos donde el Madrid tiene casi siempre números adversos.

    Resumiendo, el problema está claro que existe y cada uno de nosotros tiene dentro a un entrenador que tomaría medidas diferentes en cada caso. Quitar a uno de la BBC y poner otro centrocampista de ayuda (Casemiro, por ejemplo), fichar un medio centro posicional, estilo Xabi, que pueda ayudar también en defensa, restringir las subidas de los laterales (parece que es la primera medida de Benítez),,,, en fin, que cada uno aporta soluciones intentando mantener el fútbol que más le gusta.

    Lo que está claro, para mi, es que un Busquets, un Touré o un Xabi, estando en época y edad de buen fútbol, parecen que sí son necesarios a la hora de equilibrar un equipo que ataca con tantos como el Madrid o el Barcelona. Nuestro equipo carece de ese tipo de jugador, a no ser que Kovacic se supiese poner ese traje, y por tanto las medidas a tomar deben ser otras. A fin de cuentas para eso le pagan a Benítez.

    ResponderEliminar
  174. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de agosto de 2015, 16:19

    Hay que ver lo que sabeis de fútbol...
    Y bueno, que solo quería desearos unas muy felices vacaciones, desearos lo mejor para vosotros y vuestras familias y amigos y que la vida os sonría en todo y os colme de parabienes, o como se dice en catalán: me cago en vuestra p... madre.

    ResponderEliminar
  175. pedro al Chelsea?? pero no es hay donde esta el enemigo publico#1 de los q tienen ADN del barsa??...no entiendo...y la prensa catalana q opina de esto??..es ahora pedro un enemigo mas??...es mou un enemigo menos??...preguntas y mas preguntas...

    Muller 90M de napos???? estamos locos??

    ResponderEliminar
  176. "no es ahi!!" madre mia mis ojos!!!

    ResponderEliminar
  177. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de agosto de 2015, 10:32

    Buenos días, muchachada. Cogemos nuestros pastilleros y comenzamos con la verde.

    ResponderEliminar
  178. Ya Toms, comienzas con la verde después de haber culminado anoche con la azul, no? jojojojo

    ResponderEliminar
  179. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de agosto de 2015, 13:24

    Diego, no te lo vas a creer: La Vuelta pasa por mi calle y yo vivo en un primero, así que casi los voy a poder tocar. Ayer estuve con César viendo los camiones y es increíble la parafernalia que mueven.

    ResponderEliminar
  180. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de agosto de 2015, 13:26

    Y tú....¿ Cómo sabes que es azul?

    ResponderEliminar
  181. El nivel al que puede llegar en este santo país la chapuza, el paripé y la vergüenza ajena no tienen límites.

    A 24 horas de comenzar la Vuelta a España los ¿organizadores? de esta ¿prestigiosa? ronda ciclista se dan cuenta de la peligrosisdad de la primera etapa con sus tramos de arena y deciden que no cuente para la general.

    Y aquí paz y después gloria. Un año de preparativos, un dispositivo (como bien dice el califa viagriatizado) que mueve centenares de personas, millones de espectadores en todo el mundo...

    Y se dan cuenta hoy por la mañana que es peligroso y que alguien podría dejarse los dientes en esa arena. Porque sólo tenían un país entero y medio millón de km2 para elegir. Claro que al lado de la famosa arena tendrá un chiringuito el primo de alguien, o el cuñado de otro un hotel por allí, o...

    En fin, Marca España, que dicen Rajoy y los suyos.

    ResponderEliminar
  182. Yo tendría unos 18 años la primera vez que escuché una cinta de Les Luthiers. Recuerdo perfectamente el sitio y las circunstancias, con la nitidez con la que se guardan en la memoria los momentos importantes. Supe desde el principio que me acompañarían toda la vida. He perdido la cuenta de las veces que les vi en directo y podría, seguramente como alguno de vosotros, cantar muchas de sus canciones, recitar muchos de sus monólogos.
    Hoy ha muerto Daniel Rabinovich y el mundo es un poquito peor.
    https://www.youtube.com/watch?v=tD6lnTipCGg

    ResponderEliminar
  183. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de agosto de 2015, 16:24

    Por Dios. Ha fallecido Daniel Rabinovich. El mundo jamás volverá a ser el mismo. Puta vida.

    ResponderEliminar
  184. Tomás Luìs de Victoria ( tom-s )21 de agosto de 2015, 16:33

    https://youtu.be/MeEnkNNvTSk

    ResponderEliminar
  185. ahora parece que el City va a pagar 70M por Kevin De Bruyne. El nuevo contrato televisivo de la premier va a dar un palo al resto de ligas de tres pares narices. Aqui van a sobrevivir Madrid, Barsa y Bayer, aunque intuyo una perdida clara del domino que ejercieron en los ultimos anios. Los q se pueden ir olvidando de ganar algo internacional son los equios tipo Sevilla o Valencia. La diferencia entre los meritorios de la premier y del resto de paises va a ser brutal.

    ResponderEliminar
  186. Hola. Recién llegado de unas vacaciones que, suele pasar, se han quedado cortas.

    Tom-s la primera vez que vi la Vuelta de cerca fue en la meta de Madrid en el 82. La Vuelta acababa en San Isidro, quizá el día anterior (que hubiera sido mi décimo cumpleaños) y me fui con mi hermano (que aún tenía 6 años) a la zona del Bernabéu a ver el final. Había mucha gente y nos separamos. No se si Daniel se separó o si decidió que pasaba de aquello y se fue a casa (mis padres aún viven el mismo edificio, a la vuelta de Concha Espina) pero yo no lo sabia. Había perdido a mi hermano y me puse a llorar. Me vio un policía que me pregunto que me pasaba y se lo explique. Me dijo algo y me llevo a la línea de meta, donde vi a todos los ciclistas pasar varias veces en el circuito. Pero no vi nada, solo manchas de color pasando a toda velocidad. Luego me quedaba volver a casa y explicarles a mis padres lo que paso con Daniel, pero estaba sentado en el sofá y tan feliz.

    Otras veces, varias, la Vuelta subía a Abantos, en San Lorenzo de El Escorial, donde mis padres tienen una casa. Por allí si se les veía pasar bien. Es un puerto de primera y lleno de curvas. Durante años la carretera que pasaba por delante de la casa era de arena. Creo que la asfaltaron para que pasase la Vuelta.

    Por cierto, no es lo de la arena en la crono por equipos lo que jode la imagen de la carrera. Es el localismo y paletismo que destilamos. He visto un poco de la presentación de los equipos en Eurosport. Si el equipo no tenía ciclista español les presentaban rápido y adiós. Si había ciclista español le preguntamos lo típico (cuanto te gusta venir a la Vuelta, vas a por una etapa) y todo en castellano. Lo he visto por Eurosport y los comentaristas no sabían que decir porque ni tienen el guión traducido ni saben castellano. Si queremos un evento internacional hay que atender a una audiencia global, hay mas ciclistas de otros países y hay medios de comunicación de muchos sitios.

    ResponderEliminar
  187. Pues quedan cinco minutitos para la carrera del año: el ex-dopado Gatlin frente al ¿ex-invencible? Bolt.

    Muy malas sensaciones de Usain en semifinales, tropezón incluído.
    Imperial Gatlin, bajando otra vez de 9.80.
    En principio, el favorito es Justin. En los preliminares, Bolt parece taciturno y serio. Su cara refleja la preocupación del que teme que su leyenda termine en unos minutos. Y a ver la carrera que me dispongo.

    ResponderEliminar
  188. ¡¡IMPRESIONANTE BOLT!!

    Hago mías las palabras de los comentaristas: lo deseaba, pero no lo esperaba. Pensaba que Gatlin volvería a acercarse a 9.70 y terminaría con la leyenda del jamaicano, pero Usain ha vuelto a sorprender. Sin acercarse a sus mejores marcas, ha conseguido por fin salir bien (tras muchas carreras con defectos técnicos) y no ha necesitado una remontada épica para ganar. Simplemente (je), completó una carrera uniforme y homogénea, en la que conjugó un arranque más que aceptable con su velocidad de crucero acostumbrada. Culminó en 9.79 -ya digo que no ha sido el mejor Bolt conocido-, marca que no deslumbra (aunque sea su mejor registro del año) pero que ha sido suficiente para doblegar por una centésima a Gatlin, al que tal vez le ha podido la presión de saberse favorito.

    ResponderEliminar
  189. Por cierto: digna de destacar la tremenda carrera de Miguel Ángel López para hacerse con el título mundial de 20 Km. marcha. Un atleta joven y, de momento, libre de sospecha (incluso renunció a compartir podio con Paquillo en unos nacionales alegando que "no quería subir al podio con un tramposo"). Controló la carrera en todo momento y a falta de dos mil metros -ya a solas en la cabeza con el chino de turno- decidió marcharse en solitario. Esperemos que este oro no nos deslumbre demasiado y nos impida ver el mal momento actual del atletismo español, que necesita una renovación urgente.

    ResponderEliminar
  190. Pue si, brutal Bolt. Quien iba a pensar que empezaria la carrera sin ser favorito y que estupendo que haya ganado. Como puede ser Gatlin mas rapido ahora que cuando se dopaba? Como puede competir despues de 2 sanciones?

    Por cierto, una espa#ola nacionalizada (nigeriana) va ya por 4 positivos. Cuatro! Esta ya no puede representar a nadie jamas.

    No he visto la carrera de marcha. Siempre creo que todos corren y que las descalificaciones son muchas veces cuestion de suerte. A nivel de atletismo, Espa#a, a nivel masculino, no tiene nada que hacer entre los 100 y los 400 metros (incluyo los 400 vallas), y desde luego nada de nada a partir del 3.000 obstaculos. En el 800 hay un poco de margen (hay polacos, franceses y hoy he visto un bosnio a muy buen nivel) y en el 1.500, pero sobre todo nos quedan los concursos. Cuestion de trabajarlos bien. A nivel femenino la situacion es parecida pero quedan aun algunas opciones en fondo.

    Otro problema son las nacionalizaciones. Hoy en el 1500 femenino habia una holandesa, una sueca y una polaca todas nacidas en Africa. Espa#a ha fichado al mejor atleta en 110m vallas, Belgica y Francia tienen casi tantos africanos como Qatar o Turquia, slecciones que fichan sin ocultar sus intenciones.

    Y por supuesto queda el dopaje... pero mientras haya atletas con 2 o 3 sanciones aun en activo... Hoy han corrido en el 100 Tyson Gay, Gardner, Powell y por supuesto Gatlin. 4 de 9 con pasado de dopaje.

    .............

    Pedro es un tipo con estrella. Debuta con gol y asistencia. El gol ha sido de rebote, y la asistencia un tiro que se iba muy fuera que ha cazado Diego Costa. Pues eso, gol y asistencia.

    Despues de Cesc y Pedro, sera Busquets el siguiente jugador del Barcelona que fiche Mourinho? Hay que ver como cambian las opiniones de unos y otros con un pu#ado de libras

    ResponderEliminar
  191. 35 kilos por De Egea y solucionado...

    ResponderEliminar
  192. Lo del Madrid es una broma cósmica...

    ResponderEliminar
  193. De verdad es necesario esperar 100 días para mandar a Benítez a tomar por culo? No sólo no ha conseguido no arreglar lo que no funcionaba. En un alarde de incompetencia ha conseguido que tres de los mejores del año pasado (Modric, Kroos y James) parezcan peores y para colmo CR7 ya no está para arreglar tanto desaguisado.

    ResponderEliminar
  194. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  195. Sois la hostia. UN partido, UNO, y estamos con perlas como "Lo del Madrid es una broma cósmica..", "De verdad es necesario esperar 100 días para mandar a Benítez a tomar por culo?", "CR7 ya no está para arreglar tanto desaguisado"

    De verdad Ronaldo YA no esta? Joder, pues Messi ha fallado un penalti. Que se retire los 2
    No hay que esperar 100 dias? Luis Enrique no tenia ni puta idea hasta Enero y mira la cosecha
    El Madrid es una broma cosmica... nadie quiso derribar el Nou Camp cuando el Athletic gano 4-0

    De verdad que estas entradas no hacen justicia a la estima que os tengo.

    Se ha hecho un partido flojo. Creo que el Madrid mejoraria con Bale en la izquierda e Isco de enlace con Modric y Kroos, y de esa manera tocar mas el balon porque hoy se han lanzado muchisimos mas balones en largo de los deseables.

    ResponderEliminar
  196. Diego, no es por un partido malo Diego. Son 5 de 9 partidos sin ver puerta y aburriendo hasta a las ovejas. El Valerenga y el Sporting señalan nuestro camino.

    ResponderEliminar
  197. Diego, yo no me refiero a este partido en concreto, que no hace si no confirmar lo que vimos en pretemporada. Lo de broma cósmica es porque desde hace unos años estamos atrapados en un bucle infinito. Decenas de jugadores, unos cuantos entrenadores, millones en fichajes, algunos de los mejores jugadores del universo y...

    ... y empatamos a ceros con un recién ascendido al que ni siquiera le dejaron fichar.

    Yo fui de los que más insistió aquí en machacar a Ancelotti y pedir un cambio en el banquillo. Si el cambio va a ser esto, pues hubiese sido preferible que siguiese el italiano, que le caía bien a todo el mundo menos a mi.

    Y creo que eres tú el que siempre dice que a tu no te importa lo que hagan los demás y que sólo te importa lo que haga el Madrid. Pues eso. Recién ascendido cuyo fichaje más donado fue Halalilovic.

    Pero no es este partido, que repito es la continuación lógica de la pretemporada. Son los últimos ¿diez, doce, quince? años de este bendito equipo nuestro. Este eterno retorno a los mismos errores una y otra vez. Estos partidos que parecen fotocopiados unos de otros. Estos entrenadores de chichinabo. Estas estrellas estrelladas que coleccionarlos. Este desánimo continuo. Este buscar excusas jornada tras jornada.

    El jardinero del Bernabeu cobra más que media plantilla del Sporting. Cojones ya.

    ResponderEliminar
  198. Buenas noches

    El Madrid se ha quedado sin gol. O lo encuentra pronto o vamos a tener un problema gordo, porque los partidos sólo se cierran ganándolos y para eso hay que enchufarlas. Puede que este sea un equipo más solidario y disciplinado que el de Ancelotti, pero menos profundo y poco contundente.Así no nos vale.

    Los cambios tácticos que ha hecho Benítez son claros. Los centrales no buscan aventuras, un lateral de ayuda que sube poco (Danilo), Kroos como medio centro de continuación (con Ancelotti era el que iniciaba jugada), Modric de jugador ida-vuelta, libertad absoluta para Isco-Bale-Cristiano (que se reparten centro, banda izquierda y banda derecha) y un falso delantero centro que no se suele enterar de casi nada. De momento, y esperando acontecimientos (que seguimos en agosto, coño) no es que haya más ruido que nueces, es que no da ni para un kilo de piñones.

    Para mi es un poco más de lo de siempre, faltan jugadores contundentes, sobran medias puntas, Kroos no es medio centro (aunque dé gusto verle con el balón en los pies) y hay jugadores que mezclan peor que la leche y la cerveza. Isco para demasiado lo que Bale acelera también demasiado, el resultado es que más que una delantera que juega en equipo, tenemos una troupe de solistas de yo contra el mundo. Lo dicho, vamos a darle cuartelillo de momento a Banítez, pero trabajo tiene el jodío.

    ResponderEliminar