jueves, 23 de julio de 2015

Pasiones

De todo el debate que se ha formado con el Barcelona y el posicionamiento político que debería tomar o no, sólo puedo alegrarme de ser aficionado de un equipo al margen de todo eso.

Ya lo dice el nuevo himno. Hala Madrid y nada más. Afortunadamente.

209 comentarios:

  1. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de julio de 2015, 7:00

    OLA K ASE

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, un paroncito para tomar un café...

    Coño Segui, para una vez que entro me cortas el post y haces uno nuevo.

    Dejo el último post mío del anterior post para que al menos la gente vea que sigo vivo pese al calor...
    ........................................................

    Hola chicos después de más de un mes ausente...

    Ay Nobita de mi vida, ¿o es Novita?, esperad que le pregunte a mi hija...

    Las declaraciones de Novita apuntan que el separatismo se hace cada vez más feroz, y ruge a los cuatros vientos lo que todos sabemos,(modo irónico on), y no es otra cosa que España no nos quiere con su lánguida vocecita de víctima, jojojo...

    Hay veces que paro a pensar cuando acabará este disparate malintencionado con ciertos tintes paranoicos que por desgracia divide a muchos catalanes, aunque respeto todos los pensamientos e ideales, faltaría plus...

    En cuanto al triplete deportivo estimado y queridísimo Tomás, la verdad es que yo no lo esperaba por como arrancó todo, no ya solamente lo del tema deportivo, también lo de Rosell que salió por patas "sálvese quien pueda", el tema Neymar y demás.

    Pero bueno, una cosa es el tema constitucional y otro bien diferente el que la pelotita entre o deje de entrar...

    Y ya sin más, hoy es que me habéis pillado que tengo a la parienta adecentando a los críos ya que nos vamos a un pueblo vecino por sus fiestas patronales a cenar de "gorra" a casa de un amigo.

    En cuanto al tema de usted, a mi ya hace años que me lo dicen, hasta personas que me doblan en edad, (doctor usted tal y tal), pero por favor Don Miguel, a mi usted me puede tutear, y Don Miguel va y me dice, y usted a mi también doctor, jojojo...

    Y nada chicos, que os deseo un buen y feliz verano, cuidadín con los excesos y los aires acondicionados, lo ideal 24/25º y sin dormir con el culo al aire.

    Abrazos de un tío que os quiere de verdad, salud, adéu...

    ResponderEliminar
  3. Pues sigo sin estar de acuerdo, Somos. En este país nos la cogemos con papel de fumar y somos unos cainitas irredentos. Si tuviéramos un mínimo de civismo podríamos entender que personajes públicos, ya sean artistas o deportistas, expresen sus tendencias ideológicas con total normalidad. En USA no creo que la gente deje de comprar discos de Bruce Springsteen por muy comprometido que haya estado con los Demócratas y menos aun, creo que le tomen por un mal americano.

    ¿Que a Ramos de repente le da por apoyar a la Falange Auténtica? Pues muy bien, no veo el problema por ningún lado. Siempre que respetes las normas democráticas, no hagas apología del terrorismo, del odio, del racismo, sexismo, etc... no veo dónde está el problema.

    Florentino ya sería otra cosa porque es el presidente, el representante de la institución y aun así... bueno, estuvo en su día en la UCD y todos sabemos que la opción más moderada que se le podría adivinar hoy sería el PP.

    Otra cosa sería que utilizasen los símbolos del club para apoyar tal o cual opción política, por ahí sí que no paso.

    Guardiola es, en efecto, entrenador de Bayern con todo lo que eso conlleva. Pero no por eso deja de ser individuo y si apoya el proceso secesionista lo hace como ciudadano Pep, no como entrenador del Bayern. No veo el problema por ningún lado.

    Otra cosa es la opinión que tengamos de él, de lo dudosa que pueda parecernos la implicación de un tío que cuando le convino, bien que se enfundó la camiseta nacional, de eso ya hemos hablado muchas veces.

    En cuanto al artículo del ABC que nos enlazó IGWT, pues qué decir, que yo me preocuparía si el gilipollas ese que lo escribe dijese algo positivo de mí.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto (din don din) que el articulito es lo que es, una hostia a Guardiola desde el ABC por defender lo que para ese periódico es indefendible. Las campañitas del Mundo, ABC y La Razón ya nos las conocemos todos. Estos medios (sumados a la COPE Onda 0 y alguno más) actuando conjuntamente con el PP tienen más mérito en el aumento del nacionalismo catalán que cualquier partido político de allí.

    Y otra cosa: Bienvenido again Doc.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,

    Entiendo el argumento de Somos en el tema del posicionamiento de Pep, pero estoy completamente de acuerdo con Periko. Si mañana va el Bayern a un campo y les abuchean por haber mostrado Pep su color político, el problema es de los abucheadores, no de Pep ni del Bayern. Entiendo que a veces, sabiendo lo que hay, conociendo el elevado grado de ignorancia de la gran masa, puede parecer mejor ahorrarse problemas. Pero no. No trago más. ¿Donde está el límite? Si mañana un jugador se declara homosexual y lo abuchean por ello, ¿mejor que no lo hubiera dicho? No, va siendo ya hora que los ignorantes dejen de tener tanto altavoz. Si ya lo decía Bertrand Russell, que uno de los problemas del mundo es que los tontos están seguros de todo y los sabios dudan de todo. Cada uno, como individuo tiene derecho a expresarse como le parezca. Y que sigan gritando.

    Mihailovic (ese que tiraba faltas como D10S) era un declarado fascista, que apoyó el genocidio en los balcanes. De haber podido, le habría abucheado con todas mis fuerzas, pero no al club entero para el que jugaba. ¿Soy un ignorante? ¿Pertenezco al vulgo abucheador? Pues según se mire. Einstein decía que todos somos ignorantes en mayor o menor medida. Yo solo sé que de haberse declarado homosexual, independentista, o de derechas cerrado, jamás le hubiera abucheado. Pero no era eso: era un hijo de la grandísima puta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Mi postura en el tema GFuardiola/listas es intermedia entre Somos y Periko, pero mas proxima a Perikorro:

    Me parece estupendo que Guardiola se moje y diga, si quiere, lo que va a votar. Siempre nos quejamos de lo poco que tienen que decir y lo aseptico que suenan los deportistas. Bien por el.

    Meterse en la lista es absurdo. Su trabajo es entrenar al Bayern, no salir elegido en un parlamento o un ayuntamiento para defender una opcion politica. Por que va a dejar el Bayern? Va a trabajar a tiempo parcial? Vamos a tener un diputado/concejal ausente todo el tiempo? O se va a pasar la vida cobrando dietas de desplazamiento? No, claro, es solo se apunta en la lista para dar a concer su opocion politica y hacer publicidad. Y para eso basta con decir que apoyas la opcion, y dejas el espacio en la lista a quien de verdad quiera ejercer.

    ......

    Ha quedado claro, por otro lado, que cada uno pita a lo que quiere y es un ejercicio altamente sano y recomendable de la libertad consititucional del individuo. Tan licito es pitar el himno de un pais como pitar a Guardiola por defender su postura politica. Que pagan justos por pecadroes? Claro, es que el himno nacional no es solo de Rajoy y la Casa Real, tambien e smio, de Bob, de Piero, de Somos, de Gamper o de Tom-s, y que culpa tendremos nosotros de nada. Asi que si pitan al Bayern, lo mismo.

    ..................

    Mas cosas, tambien politicas. Anda el Partido Laborista en una crisis d eidentidad seria, sin saber si acercarse a la izquirda y a los sindicatos o tirar por la calle del centrismo. Hay 4 candidatos a suceder a Miliband, y de momento el de izquierdas esta liderando las encuestas frente a los 3, mas centristas. De hecho, algunas voces han pedido a una de las otras 3 candidatas que se retire, que esta dividiendo el voto.

    En estas ha salido a hablar ese gran socialista que es el Sr Tony Blair, artifice junto a Gordon Brown del llamado "New Labour", un saqueo en toda regla a la case trabajadora britanica, un giro al centrismo que se fue tan de mano que los Liberales parecian el aprtido del futro de izquierdas. Un lider socialista abrazandose a un ultraderechista que firmaba sentencias de muerte como Bush Jr. Y el Sr Blair ha bajado desde su posicion d elider espiritual y eterno para advertir al mortal afiliado al partido laborista que votar al candidato rojo es malo, muy malo, que es lo que quieren los conservadores.

    Sr Blair, un partido que se llama laborista debe defender al trabajador. Debe buscar lo mejor para el estado, mirando por sus ciudadanos. Y si esas politicas dan para gobernar, estupendo. Si no se puede gobernar, se hace oposicion. Las politicas no deben ir encamniadas a engatusar al electorado y satisfacer a quien vota, eso lo hacen otros. Se trata de defender la ideologia.

    Si no queire usetd un candidato de izquierdas en su partido, haga usted el favor de afiliarse al partido conservador, en el que encjaria muy bien, o en el UKIP. Sr Blair, ya ha jodido usted bastante. Vayase a tomar por culo, y llevese al Sr Brown con usted.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Diego,

    Respecto al tema Pep, una aclaración: no va a dejar el Bayern ni a dejar un escaño vacío. A no ser que esa lista haga un 100% de los votos, claro. Va último de la lista, y su función es más publicitaria que ejecutiva. Da fuerza internacional a esa lista, más que si dijera que está a favor pero sin ir en la lista (creo).

    Otra aclaración: cuando digo que la masa ignorante es la que pita/abuchea y que ya está bien de estar pendientes de ellos, vale para Pep, el Bayern, el futbolista homosexual y el himno. No defiendo que no puedan pitar, al contrario: que lo hagan, ellos no condicionarán mi vida ni de aquellos que no quieran esconderse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, si te molestas en firmar con un nombre te contesto.

    ..........

    Perez, ya se que ni va a dejar el esca#o vacio ni retirarse delfutbol, pero ponerse en la lista porque no va a salir para hacer publicidad es una bobada. Ya digo, basta con decir que se apoya una opcion y listos. Crees que estar en la lista va a dar mas repercusion a su rueda de prensa? No lo creo.

    Y por supuesto, de acuedo en lo de pitar. Habra pocas razones que me hagan pitar en un campo de futbol, salvo las deportivas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Diego, eso es precisamente lo que me parece. Igual me equivoco, estamos en el terreno de la opinión, pero me da la sensación que a nivel internacional la lista es más potente si en ella figura Pep Guardiola. Y efectivamente creo que es más potente estar en ella que apoyarla. Creo que a pesar de que jamás va a ejercer de diputado, el nivel de compromiso es superior si tu nombre figura respecto a si solo apoyas verbalmente. O a mi me lo parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de julio de 2015, 13:59

    ¡Que triste! Estoy de acuerdo con Periko y con Pérez....
    Pep, puede ser lo que quiera, porque no representa a ninguna institución, es decir, no es presidente de ningún club y luego, si algún tonto pita al Bayern, pues eso, que ya pitaron al Rey y no pasó nada.
    Y Pep va de manera testimonial, Diego, porque el último, va a ser que no va a salir.
    Y es que no es lo mismo que Ramos se ponga un palestino y se vaya a asaltar cortijos con Sánchez Gordillo a que Floren proclame abiertamente que el Madrid se debe a Podemos. Oño ya....

    ResponderEliminar
  12. Venga va, dejad las pitadas y a por una birras con unos boquerones y unas papas, Mahou para todos y para Bob la Red Vintage.

    Alabado sea Dios...

    ResponderEliminar
  13. Se me ha hecho un poco tarde, me bajo a picotear algo...

    Tomás, ¿qué has hecho para comer?

    Si eso me paso.

    Venga va déjalo, seguramente has hecho fideuá con caldo de pescado del Mercadona...

    Salud.

    ResponderEliminar
  14. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de julio de 2015, 14:38

    Mucho peor, doc, mucho peor. Macarrones boloñesa con el tomate frito de bote...snif....con lo que uno ha sido...

    ResponderEliminar
  15. Si cuando Thatcher dijo aquello de que su mejor creación había sido Tony Blair, por algo sería.

    ResponderEliminar
  16. Tomás, si puedes ves a ver Inside out, te gustará

    ResponderEliminar
  17. Las aguas bajan tan revueltas en la España (y la Europa, y el mundo entero) del año de Dios de 2015 que ya empezamos a dudar de nosotros mismos, de nuestras creencias y nuestros derechos.

    Josep Guardiola i Sala como ciudadano de un país supuestamente democrático al que todavía pertenece tiene derecho a la libertad de pensamiento y a la libre expresión de los mismos, sólo faltaría.

    Lo que pasa es que como bien dice Perezoso en este país (incluida de momento Catalunya) se nos llena mucho la boca con la Constitución, la democracia y todo eso pero al final nos quedamos en el "nosotros" vs. "ellos". Casi cuarenta años de democracia no han conseguido quitarnos ese espíritu cainita, vengativo y rencoroso que nos ha caracterizado.

    Guardiola tiene todo el dercho del mundo a ser independentista, a decirlo públicamente y a ir en una lista que se presenta con todas las de la ley a unas elecciones perfectamente legales y democráticas. Y ello no tiene nada que ver con que haya jugado con la selección española ni con ninguna otra circunstancia vital, ni tiene porque justificarse ante nadie. El derecho a nuestras contradicciones también debería recogerse en alguna constitución.

    Del mismo modo Sardá tiene todo el derecho del mundo de escribir ese artículo y ello no lo hace menos catalán que los que lo insultan.

    Lo que pasa es que a base de crisis, ajustes, gobiernos neo-cons, FMIs y demás mierda hemos llegado ala convicción de que la democracia es modulable, manipulable, intermitente y ajustable a los intereses de unos cuantos. Así vemos como a los griegos les proponen un referendum ante el espanto de los mandamases europeos, cómo si un referendum fuese un pecado mortal. Y todo ello para acto seguido, hacer justo lo contrario a lo que votó la mayoría. Porque ya lo dijo la ministra de Agricultura, "Ojo con las urnas, que son peligrosas".

    Yo no comparto las ideas de Pep, pero creo que si queremos ser una democracia de verdad, y no lo que proponen Rajoy (y Mas) y los suyos tenemos que recordar constantemente a Voltaire:"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo."

    Porque lo contrario es el simulacro de democracia en que quieren que vivamos.

    ResponderEliminar
  18. Y después, es obvio, está el tema de que una cosa es la libertad de Pep, de Laporta o de Piqué de ser independentistas y otra es declarar a un club, el que sea, portavoz o parte integrante de una opción política concreta, la que sea.

    Floren tiene el dercho constitucional a ser del PP, del PSOE, de Podemos o de Fuerza Nueva. Y tiene también el derecho a expresarlo públicamente (si le interesa). Lo que no puede hacer es decir que el Real Madrid es pepero, socialista o facha. Porque el Madrid, o el Barcelona no pueden ni deben ser nada más que el sentimiento deportivo que une a sus socios y aficionados.

    Pero esto es algo obvio en cualquier lado excepto en Barcelona. Pero eso es un problema de los socios y aficionados no nacionalistas del equipo, que si consienten que hablen en su nombre, pues será porque no están tan en desacuerdo ose lo merecen.

    Y hablado de Pep, una vez reconocido sus derechos también tengo que decir que si yo fuese aficionado del Bayern hace tiempo que estaría dándole vueltas a ese refrán que dice que "Para este viaje sobraban tantas alforjas.". O a su equivalente bávaro. Porque las Bundesligas ya las ganaba el equipo sin entrenador. Y a veces da la impresión (equivocada supongo) de que a Guardiola le interesa más aplaudir a Messi o la independencia de su país que la trayectoria Champions de su equipo actual.

    Pero eso también será problema de los aficionados y la directiva bávara, supongo...

    ResponderEliminar
  19. Joder, Corna, eres el sabio entre los sabios!!!!!

    Yo también vi Inside Out, y más de una lagrimilla recorrió mi divina tez. Preciosa.....Pixar ha vuelto!!

    PD.- preciosa la película, y preciosa también mi tez, que una cosa no excluye a la otra, no como esos secesionistas de arriba a la derecha....cosa excluyente, chico!

    ResponderEliminar
  20. Jojojo, qué grande Bob.

    Yo vi Inside Out también, y me gustó todo salvo el corto de los volcanes del principio, durante el cual llegué a pensar que me había equivocado de sala.

    --- --- --- -

    Al anónimo que escribe desde la sombra (y encima se permite el lujo de interpelar) le digo que si quiere debatir se ponga un nick (están baratísimos) y luego que hable de lo que quiera. Pero entrar como elefante en cacharrería para exponer (?) algo que no viene a cuento, copiando literalmente para ello un eslogan del discurso de Anoeta de Arnaldo Otegi, pues no se le va a permitir (y no por Otegi, sino por maleducado).

    ResponderEliminar
  21. Pues no entiendo alguno de vuestros enfoques. Bruce puede decir, militar o declararse lo que quiera, porque Bruce sólo representa a Bruce. Pero si resulta que un entrenador de club no representa a ese club, va a ser que cuando decíamos que Mourinho perjudicaba la imagen del Madrid estábamos siendo partidistas. ¿No representaba el jabalí al Madrid cuando se ponía un micrófono en la boca?. Yo creo que sí.

    Guardiola puede ser lo que quiera, otra cosa es que deba serlo, declararlo y militarlo, siendo un muchimillonario del fútbol, deporte que todos sabemos que además de intereses creados, levanta más pasiones que miembros viriles la Monica Bellucci de los ochenta.

    Si yo fuese el dueño de El Corte Inglés me sabría fatal que mi director general declarase que se iba a presentar en las listas de no sé qué partido, porque quieras que no, me iba a buscar problemas en el negocio con gente de ideologías contrarias. Y mucho más cuando hablamos de algo tan delicado como la pretendida secesión, que me parece bastante más hostil que la simple militancia en un partido político.

    Una cosa es la libertad de expresión y de actos, y otra que la misma no perjudique a la empresa donde trabajas. Y hay ciertos cargos que llevan restricciones verbales en el muchísimo sueldo que cobran. Guardiola es uno de estos privilegiados en tanto que tampoco ha de sufrir por ser más cuidadoso en ciertas cosas.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, Guardiola a mi me parece de lo más consecuente, que políticamente crea que lo mejor para Catalunya sea la independencia no implica que no le gustara representar en su momento al Estado Español con la selección española o el equipo olímpico...

    Primero como deportista, y segundo como parte del pais mientras Catalunya no sea independiente.

    ¿Qué Guardiola se siente más catalán que español?

    Está en su pleno derecho, y es libre de posicionarse políticamente, no veo nada de hipocresía...

    Creo que a todos nos parece genial que jugadores como Marcos Senna, Ibaka o Mirotic nos representen, pero parece ser que a más de uno le molesta porque sea catalán.

    ¿Verdad Señor Ministro?... ¿Acaso usted no cobra por representar a España?

    Pdta1: Ayyyy como ha cambiado la cocina de nuestros días, tomate de bote para cocinar!!!...

    Pdta 2: Ayyyy como ha cambiado nuestro deporte y en especial nuestro fútbol:

    Recuerdo que en mi barrio no hacia falta meter un hat trick para llevarte el balón a casa, bastaba con ser gitano...

    ResponderEliminar
  23. Cosas importantes q no puedo dejar pasar:

    1-"Mucho peor, doc, mucho peor. Macarrones boloñesa con el tomate frito de bote...snif...." ???? pero es q hay otras maneras de hacerlos??? en ascuas me hallo...

    2-"El derecho a nuestras contradicciones también debería recogerse en alguna constitución" esta frase merece entrar en libros de "famous quotes". Q tio Mazinger! si haces un partido politico alguna vez cuenta con mi voto.

    ResponderEliminar
  24. 5 dijo:

    1-"Mucho peor, doc, mucho peor. Macarrones boloñesa con el tomate frito de bote...snif...." ???? pero es q hay otras maneras de hacerlos??? en
    ascuas me hallo...
    ...............................................................................

    Que te cuente Tomás 5...

    Salgo un rato, hasta otra.

    ResponderEliminar
  25. Que Guardiola se apunte en el último lugar de las listas no es mas que un acto publicitario, y para eso sigo diciendo que basta con mostrar el apoyo publícamente como ya esta haciendo. De verdad crees que en el Reino Unido esto va a aparecer en el telediario? Pues de momento ni en pírica, ni en internacional ni en deportes.

    Es un acto efectista porque sabe que no va a tener que retirarse del fútbol para ocupar un escaño que el pueblo le ha dado.

    Ya digo, me parece extraordinario y fantástico que apoye una opción política democrática. Meterse el último en la lista es un acto publicitario.

    .........

    De que os sorprendéis cuando Tomas dice que el tomate es de bote? Si el es Tom-s, la abreviatura de Tomate Solís.

    ResponderEliminar
  26. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de julio de 2015, 20:43

    A ver como me explico. Soy monárquico, lo he sido siempre y me siento súbdito de Su Majestad. La Monarquía en España me parece absolutamente necesaria y me lo parece en vista de, como ya he dicho muchas veces, el nivel moral e intelectual de los próceres que nos representan ya que, si esto, que ni más ni menos es España, fuese una república, hoy tendríamos la suerte de contar como Presidente y Jefe del Estado a gente de la talla de Esperanza Aguiire, Ana Botella, Zapatero, Caldera o Monedero, así que prefiero que me represente alguien que no va a necesitar un puesto cuando termine su mandato y que además, hable inglés, alguien como Felipe VI que no solo conoce los entresijos de la política Internacional, con mayúsculas, sino (?) que ha estudiado ADE, Derecho, Ciencias Políticas y ha estado en la Academia del Aire y embarcado en el Elcano, y de su hija, ni digamos, porque además de prepararse como el padre, va a ser hasta guapa, y me gusta un rey como figura de cohesión, como primus inter pares, como cabeza visible y neutra de un todo, capaz de aunar ideas y de enderezar rumbos que los distintos partidos no puedan, pero ¡Ay! lo que no quiero es un rey que amenace a Catalunya, porque no es ese el camino, no es eso señores, no es eso, que diría aquel, porque a Catalunya se la conquista, no se la amenaza, y este desbarajuste, solo lo pueden arreglar los catalanes, si es que es un desbarajuste y si es que quieren arreglarlo, pero nadie puede coaccionar ni agredir con el Art. 155, no. Catalunya es de los catalanes, y se ha de hacer lo que ellos quieran, y si Mas es un payaso, que lo digan los catalanes y si es un líder mesiánico, también.

    ResponderEliminar
  27. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de julio de 2015, 20:45

    No os leo, por cierto. Entro y escribo y os salto, pero no de ahora, no. Hace años que lo hago. Creo que Raul jugaba en el Madrid todavía...

    ResponderEliminar
  28. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de julio de 2015, 20:50

    Somos, por Bob ¿Como vas a comparar un posicionamiento político desde el respeto a lo que hacía Mou? ¿Es lo mismo ser independentista que meterle el dedo en el ojo al entrenador contrario ?

    ResponderEliminar
  29. Yo no hago esa comparación, Tomy. Digo que un entrenador sí representa al club que le paga, para lo bueno, para lo regular y para lo malo. Mourinho decía muchos disparates y todos decíamos que eso no era bueno para la imagen del Madrid. Lo que haga y diga Guardiola también repercutirá en el Bayern. No estoy de acuerdo en la afirmación de los compañeros de que un entrenador no es club.

    ResponderEliminar
  30. Y por supuesto, cualquier cargo de importancia que conlleve la representación de algo que tenga millones de fans, debe tener mucho cuidado con los posicionamientos públicos que haga, ya que una de las limitaciones que te da tener ese poder y esa pasta, es la de ser diplomático en todo lo relativo a ideologías y religiones. Creo que eso va en su altísimo sueldo y relevancia mediática.

    Comparar la libertad que podamos tener cada uno de nosotros a la hora de expresarnos con la de una figura que cada vez que caga aparece en los medios no tiene mucho sentido. Juzgamos lo de Guardiola porque es un hecho aislado, pero imaginemos que mañana Benítez da su apoyo al PP, Simeone se descuelga diciendo que lo mejor es una dictadura bolivariana, Luis Enrique se declara partidario de invadir Siria y Emery nos cuenta que ya está bien de que el País Vasco pertenezca a España.

    Dejemos al deporte lejos de la política ¡¡por Dios!!

    ResponderEliminar
  31. Afirmar que Cristiano tiene que tener cuidado con lo que dice "porque hay que dar ejemplo a los niños", para luego decir que lo de Guardiola es una deposición política amparada en su libertad de expresión... puff. ¿Eso como se come?. ¿Cuántos niños que admiran al ídolo imitan su conducta y palabras?. ¿Muchos, no?.

    ResponderEliminar
  32. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )23 de julio de 2015, 21:48

    Y dicho lo anterior expongo y digo que la Colau es una paleta de campo, agreste, sencilla y con olor a tomillo, porque si no, no se entiende. El Rey, es la más alta representación del Estado, y si no te gusta este estado, no partícipes de él. Y todo empezó con aquellas pantomimas que le soportó González a los vascos cuando juraban la Constitución con un " por imperativo legal", país de peineta y pandereta.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes

    Yo creo que Guardiola puede tener la posición política que le de la gana, y si la quiere expresar e ir en las listas es libre para ello. Hablamos de separar la política del deporte, y no creo que Guardiola lo esté juntando, más bien es quien critica esto quien lo junta.
    Me explico, Pep Guardiola (persona) apoya una posición política, como persona individual, otra cosa es que usara a Pep Guardiola (entrenador del Bayern) para apoyar esta posición, creo que no sale en una rueda de prensa de su equipo con camisetas en apoyo a la independencia, ni usa a su equipo para hacer campaña.
    Pep Guardiola persona puede hacer lo que le de su real gana, al igual que Rafa Benítez (persona) puede apoyar a la falange o quien sea, pero en el momento en que usa su cargo para hacer política, entonces si, si es criticable, como es criticable, y mucho la actitud de los candidatos y del ahora presidente del F.C. Barcelona, ellos si han usado sus cargos para apoyar la opción política.
    Y por ultimo, si un entrenador de un equipo saliese en la prensa a decir que es vegetariano y que es su opción ¿le estaríamos criticando?. Porque yo, si soy de ese equipo, y no soy vegetariano podría decir que no debería decirlo, porque me siento ofendido y se tiene que guardar sus opiniones.

    A Guardiola, hay que decirlo así, se le critica porque es Guardiola y porque apoya el separatismo catalán.

    En otro orden de cosas más futbolísticas, el escandalo de ayer en el México-Panamá de la copa Oro raya lo subrealista, esas cosas no pasan ni en un solteros contra casados.

    ResponderEliminar
  34. Si queréis entender lo de Pep, lo de Mas, lo de Rajoy y lo de la madre que nos parió OS recomiendo que volváis a ver ahora mismo en la 2 La escopeta nacional del grandísimo Berlanga con el enormísimo Saza (qepd).

    Es de 1978 pero parece un directo. Esa España y esa Cataluña ruín, clasista, antipática y guerracivilista que no ha cambiado en 40 años...

    Con esos buscavidas "qué hay de lo mío" que se llenan las bocas con su patria y sus bolsillos con nuestro dinero.

    Si salen Rajoy, Más o Especies no desentonan. Ni Pep haciendo de Saza, por cierto.

    Que grandes eran Berlanga y Saza. Y cómo nos conocían los jodidos...

    ResponderEliminar
  35. Azteca, te aseguro que yo no critico a Guardiola por ser Guardiola, lo hago porque jamás estaré de acuerdo en que una figura deportiva se posicione a favor de un activismo político determinado y mucho más si tiene la relevancia de Guardiola.

    Y si tu piensas que después de posicionarse activamente, la afición vería igual a Benítez, Emery, Luis Enrique, Guardiola, Ramos, Pepe, Xavi, Iniesta o Koke, es que creo que de verdad no te haces cargo de lo que se desarrolla en el entorno del fútbol. Insisto en que algunos estáis viendo lo de Guardiola como un hecho aislado (y ojalá así se quede) sin tener en cuenta la repercusión que tendría que cada entrenador o jugador hiciesen lo mismo.

    Acaba de morir el gran Saza, uno de los cómicos de culto del cine y teatro español. ¿Sabes cual era una de sus frases predilectas?, Pues decía que los actores debían olvidarse de ideologías políticas porque eso era lo que les hacía libres del todo. Firmo debajo.

    Te aseguro que si mañana Sergio Ramos se presentase como último en la lista del PP, eso iba a tener repercusión en el Bernabéu y en todos los campos de España. Y todos, absolutamente todos, bajo el prisma que estáis definiendo como bueno tendrían el mismo derecho que Guardiola, de manera que no seríamos los aficionados los que estaríamos mezclando política y deporte, sino los deportistas los que ejercerían públicamente militancia política. El resultado a esta ecuación es que habría mezcla de política y deporte. No somos los lectores los que incluimos al Barça en una opción política determinada, han sido los candidatos los que lo han hecho. Las cosas claras, Azteca.

    ResponderEliminar
  36. Es imposible separar la persona publica de la privada. Por eso un cargo de Podemos se tuvo que pirar, porque los twitts no los pone mientras trabaja si no en su casa. Por eso Benzema es un futbolista niñato cuando le pillan sin carnet, y porque es futbolista se espera otro comportamiento. Porque si Bob Geldof no hubiera sido músico su Band Aid no hubiera tenido éxito. Y si un político conservador británico es pillado mandando fotos de su pene a una joven periodista se tiene que ir porque aunque este en cuarto de baño cascandosela sigue siendo un miembro del parlamento.

    Así que Guardiola en la cola del cine o en el Lidl mas cercano al Allianz Arena, en la playa de Sitges o en Oxford Street es el entrenador del Bayern. Mick Jagger es rockero a tiempo completo, y si se fuma unos porros con Keith Richards no puede decir que no esta ejerciendo su profesión mientras esta en casa de unos colegas.

    La fiesta de Ronaldo fue después del derby. El partido ya se había jugado, pero acaso los jugadores no estaban ejerciendo su vida privada? Pues se llevaron todas las hostias del mundo.

    Cuando Guardiola apoya un partido ya hace sufriciente. En el Reino Unido se hace, sobre todo entre músicos o actores. Pero no se apuntan en las listas. Saben que dar su apoyo, y su dinero, a la causa es mas que suficiente.

    ResponderEliminar
  37. Aunque el bueno de Saza es uno de los más grandes no estoy de acuerdo con su frase.
    No entiendo por que se tiene que criticar a un deportista, entrenador, o miembro de un club deportivo por que vaya en una lista de un partido político, siempre y cuando, no use su profesión para los objetivos del partido.
    Son personas, tienen ideas políticas, principios morales y valores éticos. Pero por su profesión no las pueden expresar, amos no chingues (como se dice aquí).
    Sigo defendiendo que no es Guardiola el que sea que mezcla política y deporte, sino los que lo critican por pertenecer a un club deportivo y expresarse libremente e ir (con todo derecho legal) incluido en una lista de un partido político. En ningún momento, desde la gran plataforma mediática que es su club ha hecho declaración alguna en favor de sus ideas políticas (al menos que yo sepa), el no está mezclando, más bien son diarios como Marca (este si es un medio exclusivamente deportivo) quienes ponen la noticia de que Guardiola ve en la lista del partido tal o cual ¿Qué clase de noticia deportiva es esa? Para mi es política, pero sigo, no es Guardiola, es Marca.

    Otra cosa es lo del Barca, ahí si, ahí si mezclan política con deporte, sin ningún rubor, importándoles un pepino. Y mira, ahí si vamos del mismo lado, eso no se vale, ahí si usan un club para una idea politca, y ahí si eso es lo que hay que criticar, y con dureza. ¿Cómo se sentirá un aficionado culé no independentista? pues mal y eso no lo han mirado, y eso si es una vergüenza.

    Pero hay una gran diferencia entre el caso de Guardiola y el Barca, Guardiola no está usando su puesto para hacer política, el presidente del Barca si, por eso, y a mi modo de ver, uno es criticable y el otro no.

    ResponderEliminar
  38. Claro que utiliza su cargo, Azteca. Pudiera ser que nuestro Perrz estuviera 5 números por delante en la misma lista y no lo sabe ni Dios. Guardiola utiliza su nombre (entrenador de fútbol y ex futbolista) para publicitar su opción política prefrida. Si ese puesto lo tuviese un Jordi Lleida i Aguila cualquiera no lo sabría nadie. Pero ahí esta el ex jugador y ex entrenador del Fútbol Club Barcelona y actual entrenador del Fussball Club Bayern Munchen, Josep Guardiola.

    ResponderEliminar
  39. Tomás lo de Colau fue porque la prensa dos días antes le preguntó que porque no iba al evento y a ella se le quedó cara de tonta porque nadie le había dicho nada. Al día siguiente le hicieron llegar la invitación y entonces fue cuando ella les dijo que no. A mi no me parece bien, creo que debería haber ido igualmente porque está claro que molesta y a mi me gusta que moleste. Pero no ir por rabieta de niño si que no. Motivos ideológicos no hubo ninguno.

    ResponderEliminar
  40. Y ya que estoy aquí, comento lo del Barça. En primer lugar debo quitarme la máscara y decir que voté a Bartomeu en las elecciones. Fue un voto anti-Laporta. Se de sus tejemanejes pero tengo la esperanza que lo cacen y que se limpie un poco la directiva actual. Bartomeu ganó porque decidió no jugar la carta independentista. Sí, firmo ese acuerdo de que en caso de que el Catalunya se independizara... pero lo hicieron todos los candidatos con tal de que Laporta no secuestrara las elecciones. Des de la llegada de Bartomeu el tema Barça-independentismo se ha enfriado, y eso yo lo agradezco, es verdad que ahora mismo no va a desaparecer porque la mitad de la grada no lo va a permitir (fíjense que hablo de grada y no afición). Novita como mínimo decide no mojarse más que para no perder apoyos. En todo caso Laporta en el poder sería una auténtica pesadilla, el tío abría a las 2 de la mañana el Camp Nou para echarse unos partidillos borracho perdido con sus amigos y eso lo sé yo de buena tinta.

    Pero como siempre me ha dicho mi padre: "Hijo, el Barça siempre ha sido y será un equipo con una directiva pésima, un presidente ladrón, una afición que no siempre mira por lo que sucede en el campo y un equipo que juega al fútbol ofensivo y bien". Y oye, el viejo ha calado todas las etapas que he vivido como culé.

    ResponderEliminar
  41. Somos, Diego, con todo el cariño, hacéis unas analogías que ponen los pelos de punta. Si alguien que no os conoce os lee os aseguro que se lleva una imagen de vosotros bastante tremenda. Comparar ir en una lista con mandarle fotos del rabo a una periodista o hablar de "dar ejemplo los niños" como si ejercer un derecho democrático fuese un crimen horrendo dan una idea de la política como una actividad deshonesta y cuasi delictiva.

    Saza tuvo que callarse sus ideas (si las tenía) porque cuando él empezó sólo había un pensamiento político, una religión verdadera y un modelo familiar y/o sexual aceptable. Y el que no se ajustaba a ese modelo no le dejaban actuar ni en la función de las fiestas del pueblo.

    "Es que aquello era una dictadura y ahora vivimos en democracia". ¿Y cuál es la diferencia si uno sigue sin poder expresar sus ideas?. Lo dije el otro día debatiendo con Segui de discriminaciones y lo repito ahora hablando de expresión pública: la libertad (o la democracia, o la igualdad, o la tolerancia) no son valores relativos.

    Si vivmos en democracia, en una democracia real, un actor puede decir públicamente cuales son sus ideas. E ir en una lista si le sale del papo y los del partido lo aceptan, claro. Y un futbolista, y un músico y un tornero fresador.

    Porque o estamos en democracia o no estamos. El primer paso para que una democracia sea tal es que todos participemos en ella. Para el ciudadano de a pie y para la más famosa de las superestrellas. No acabo de entender que hay de malo en que un famoso diga que es de IU y vaya en sus listas.

    O mejor dicho, si lo entiendo. Porque si Saza sale en su día diciendo que era más rojo que Carrrillo en vez de 114 películas hubiese hecho tres (con suerte). Y si en vez de eso hubiese afirmado que idolatraba al Caudillo en los 90 no lo llaman ni para hacer anuncios de compresas.

    ¿Por que´? Insisto, porque no somos un país desarrollado, maduro y tolerante. Porque seguimos con el "los míos" y "los otros".

    Yo a Ramos, a Benzema o a Piqué les pediré que cumplan en el campo. Incluso, si me apuras, que den ejemplo a la juventud (aunque una juventud con esos modelos va como va), pero nunca creeré que pertenecer aun partido, el que sea, es un mal ejemplo.

    Y tampoco entiendo que si eres famoso o rico no puedas significarte ¿por qué? ¿Qué pasa si alguien "se molesta" con tus opiniones? Ser rico o famoso no quiere decir que debas ser neutral en todo lo que hagas. No se puede agradar a todo el mundo y cada uno debe aceptar las consecuencias de sus actos.

    Vuelvo a insistir, no confundamos derechos democráticos y conveniencias personales. Está claro que tomar partido te abre puertas y te cierra otras, pero nadie debería cortarse de expresar públicamente sus afinidades políticas, su religión (o su ausencia de la misma) o su orientación sexual por que haya gente a la que no le guste tus ideas.

    Porque según nuestra tan cacareada y baqueteada Constitución "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

    Y eso vale, repito, para el futbolista y para el fontanero. Para el periodista y para la camarera, para el millonario y para el paria.

    Porque si no no es un derecho. Es otro cuento.

    ResponderEliminar
  42. Vamos a ver Mazinger, yo no equiparo los ejemos moralmente. Ni legalmente. Solo digo que un personaje público no deja de serlo cuando llega a su casa. Y que carajo, yo tampoco. Sigo siendo la misma persona, aunque no me conozca nadie. No puedo decir que tal o cual regla no cuenta porque no estoy en la oficina.

    ResponderEliminar
  43. Y me repito. Me parece estupendo que Guardiola se signifique políticamente. Ir en la lista es un acto publicitario, que se vale de la fama del personaje porque nos pongamos como nos pongamos Guardiola en cualquier lugar del mundo, en el banquillo del Allianz o cagando en el cuarto de baño del Aeropuerto de El Prat, es el jodido entrenador del Bayern. Si o si

    ResponderEliminar
  44. Coño Diego, pero tendrá el mismo derecho si es entrenador del Bayern o fontanero,.

    Claro que si fuera fontanero no lo metían en la lista, pero ese es otro tema. Lo que yo digo es que la democracia es democracia si es para todos.

    ¿Qué Pep se aprovecha de su fama? Obviamente, pero es que esa fama se la ha ganado a pulso. Claro que no se puede separar su vida privada de su faceta pública, pero es que ser famoso no debería ser óbice para poder ir en una lista electoral.

    Por supuesto que es más cómodo callar y quedar bien con todos. Hacer lo que él hace exige mucha fe en lo que cree y mucha valentía.

    Porque al criticar al que se define no defendemos la neutralidad, defendemos la hipocresía.

    ResponderEliminar
  45. Yo no le pido que se calle.

    Digo que ir en la lista es un acto publicitario, porque no va a salir elegido. Si un actor, un cantante sale elegido no tiene que dejar de ejercer su profesión porque su actividad no impide que vaya a los plenos. Pero un futbolista, un entrenador o un fontanero tendrán que elegir lo uno o lo otro. Y Pep sabe que no tiene que elegir nada. Su nombre en la lista es un acto publicitario porque no tiene ni la menor intención de ejercer en una asamblea, parlamento o ayuntamiento. Ni la menor.

    Si me dices que Pep deja el fútbol para dedicarse en cuerpo y alma a su causa política pues ole sus huevos.

    Pero no es el caso. Por eso creo que con dar su apoyo publicamente ya hace mucho por la causa. Y me parece muy bien que de el paso publicamente.

    ResponderEliminar
  46. Que el hecho de que Pep vaya en la lista es un acto publicitario, es obvio. Lo que no sé es por qué eso tiene que verse como algo negativo.
    Que va en la lista porque es famoso y que se habla de él por su pasado y presente deportivo, también es obvio. Lo que tampoco sé es por qué ese pasado y presente deportivo iba a incidir en que pudiera o no ejercer un derecho constitucional.
    Que su figura va ligada al Bayern también es obvio. Que esa ligazón tampoco empece su derecho de participación político (recuerdo: artículo 23 de la Constitución de 1978) también lo es. Si al Bayern le molesta lo tiene muy fácil: que lo despidan y en paz.
    Que determinados directivos (o deportistas, o auxiliares administrativos) decidan -ojo: ¡libremente!- no presentarse en una lista para no significarse o no perjudicar a su empresa es respetable. Lo contrario (o sea, lo de Pep), también.
    Que en nuestra sociedad esto sea motivo de debate -o de reproche- me temo que es síntoma de que nuestra sociedad tiene un problema, no de que Pep haya actuado incorrectamente.
    Sobre las analogías, solo decir que muchas veces enfangan más que aclaran y me temo que esta discusión ha sido un buen ejemplo.
    En fin, que lo que también es obvio es que me podría haber ahorrado todo esto y decir que firmo debajo de Mazinger...

    ResponderEliminar
  47. Buenos días

    Me parece que estáis jugando a eso de cojo las libertades constitucionales cuando me interesan, pero las critico cuando alguien las ejerce del modo que a mi no me molan. Por supuesto que cualquiera tiene derecho a expresarse políticamente, poner de manifiesto su condición sexual, publicitar sus ideas religiosas, fumar en sitios donde la ley lo permite, tomarse una copa en un pub de intercambio de parejas o hacerse fotos después de abatir un elefante en un coto de caza africano. Lo que tenéis que tener claro es que todos estos ejemplos, como bien dice Diego, no van a tener la misma repercusión si los hace Juan Anónimo a que los realice una figura mediática que la conoce hasta el último ciudadano de a pie. Ergo, hasta vosotros mismos (en incontables ocasiones, son ya muchos años) habéis criticado conductas que también eran constitucionales de gente que simplemente han aparecido en los medios haciendo coas que "no eran propias del entrenador del Madrid o de algunos jugadores del Madrid", partiendo siempre de la premisa (para mi cierta) de que todas esas declaraciones, actos, conductas y demás, perjudicaban la imagen del club que les pagaba, aparte de condicionar a sus seguidores que les idolatraban, sobre todo a los niños. Esto es tan cierto como que estoy escribiendo esta entrada.

    Y es tan verdad, que en la mayoría de los casos, querido Azteca, no son los famosos los que buscan a los políticos, sino los políticos los que buscan a los famosos, aprovechándose de sus púrpura para que sus palabras tengan calado en la gente que los admira. Lo de Mas con Guardiola no es diferente a las campañas de la ceja de Zapatero o, yéndonos fuera de España, a la incorporación de deportistas famosos o atores de Hollywood a partidos tradicionales.

    Y hasta ahí, tira que va, pero tampoco nos debemos olvidar de que todo esto ya tiene límites cuando trabajas para una empresa privada. Decir que un alto cargo de una de las mismas no tiene límites (porque así lo reconoce la Constitución) en ciertas conductas y soflamas ideológicas, no deja de ser tan legal como una falta de respeto a la empresa que te paga (y además en el caso de Guardiola muy bien) ya que sí puede herir la sensibilidad de muchísima gente que da de comer a esa empresa. Yo no veo diferencias entre el puesto de Pep y cualquier otro de su enjundia y repercusión social. ¿Les gustaría eso a los de El Corte Inglés o Nestlé?.

    ResponderEliminar
  48. Hombre, queda eso que dice Piero, si no les gusta que le despidan. Pues probablemente se lo apuntarán en el debe (tengo clarísimo que a los del Bayern eso les ha gustado lo mismo que comerse el corcho de una botella de champán), pero ya está hecho y de esto estamos hablando, si no fuese Guardiola y sí Juan Anónimo, seguro que no.

    El que diga que una figura pública no tiene más limitaciones que una no que lo es, creo que se está equivocando. Cualquier acto de las mismas va a tener una repercusión que afectará en todos los que son sus seguidores, sean estos actos buenos, regulares o malos, aparte de que siempre serán imitados por muchos de los que admiran a ese famoso (busquen ahí lo que persigue la política de Guardiola). El grado de compromiso tampoco es el mismo apoyando una ideología que presentándote en una de sus listas, aunque sea en el último puesto.

    Bueno, pues si trasladamos este tocho al Real Madrid, resulta que (que curioso) dentro del código ético que firman los jugadores y entrenador merengue, hay cosas "tan inconstitucionales" como la de no apoyar púbicamente o acudir a un acto político. Bueno, pues siendo del todo alegal y hasta denunciable en Estrasburgo, va a ser que a mi me parece bien casi todo lo que dice ese código. Puede que a alguno de vosotros os resulte carca y conservador, pero a mi me parece estupendo. Un jugador de fútbol o entrenador del Madrid está sujeto a que cada vez que estornude aparezca en los medios y TODO lo que haga tenga repercusión en la afición merengue. Lo llevan en lo muchísimo que cobran y en los centenares de miles de prebendas y grados de admiración que tienen por vestir esa camiseta. Es que hay famosos que también trabajan de uniforme.

    En otro orden de cosas, querido Cornapecha, esa frase de Saza no tiene nada que ver con la interpretación que le das. Esa afirmación del genio está hecha en democracia, cuando ya había hecho más de cien películas e incontables obras de teatro. Esa frase lo que significa es que el actor se debe al público sea cual sea su condición social, económica o ideológica, y que normalmente quien se significa políticamente (teniendo repercusión mediática) pierde libertad. Ahora podrás, o no, estar de acuerdo con el mensaje de Saza, pero vamos a interpretarlo como realmente es.

    ResponderEliminar
  49. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )24 de julio de 2015, 7:03

    Buenos días, muchachada !!!
    Hoy, bufet libre, así que poneros púas de huevos revueltos, salchichas, jamón serrano, tortillas y demás.
    Sr. Conde de Barcelona. LO que hizo Colau con la Ministra, lo aplaudo, y ahí tuvo un par. Mi crítica es por la retirada del busto del rey.

    ResponderEliminar
  50. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )24 de julio de 2015, 7:32

    Y por cierto (Clin), sobre las diferencias que presenta Diego, no las comparto. Comparar lo de Pep con los actos que has nombrado, no abunda en la aclaración del tema, pero a lo que voy, es a lo siguiente: Si Ramos se postula para una lista política, o Modric o Isco, no es comparable a irte de farra después de caer contra el Atlético ni a meterle un dedo en el ojo a nadie y por supuesto, que como siempre y leí una vez, no podemos ir salvando a nadie, es decir, nosotros aquí, como mayoría madridista, pensamos en lo mal que lo ha hecho Pep y en que si Benítez se postulara como candidato del Partido Aragonés Regionalista, no se lo perdonaríamos, y yo creo que sí, y para mi, lo que han hecho Pep por una parte y los candidatos al FCB por otra, siendo para mi opuestas, debe ser censurado en todo caso por la masa social del FCB, es decir, si eres culé y no te gusta, hazte de otro equipo, porque eso es lo que hay, porque lo demás, es perder el tiempo, pero entroncando con esto, es curioso como siempre ha sido el FCB el que ha acusado de estar politizado al Madrid, y además con Franco, y ese mantra se ha ido extendiendo y lo achacaban los culés a los blancos con muchísima soltura, y ahora, mutis por el foro.

    ResponderEliminar
  51. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )24 de julio de 2015, 11:22

    Y ya tenemos numerito con el retrato del Rey. Si es que solo hace falta un tonto haciendo una tontería para que salgan más tontos a ayudarlo.

    ResponderEliminar
  52. Mira tom-s, al busto del rey que le den mucho por culo.

    Os leo y no os creo (Somos y Diego). De verdad, que encabezonamiento tenéis. Esto es mucho más sencillo, la expresión de una opción política (siempre alejada de la violencia, la xenofobia, el sexismo, etc...) no puede ofender a nadie. Y en todo caso, el problema es del ofendido.

    Creo que soy poco sospechoso de guardiolista pero criticar su actuación en este caso son ganas de buscarle tres pies al gato. Y claro que utiliza su imagen y su repercusión para ayudar a la causa y por eso le ponen en la lista. La pregunta es ¿qué tiene eso de malo? ¿a quién coño ofende? ¿Al Bayern? je, je, lo dudo mucho. Y si así fuera, allá se las componga con su empresa. En este país de mierda aun no hemos aprendido a normalizar la diversidad. A hablar de política abiertamente sin pegarnos patadas. Y de ahí viene la perversión esa de que si te pronuncias puedes ofender a alguien.

    A mí me encanta leer a Vargas Llosa y pienso que es el mejor. Me importa un bledo que sus ideas políticas choquen de frente con las mías porque yo le admiro y le disfruto como escritor.

    En cuanto a Saza, fue un grande, grande de nuestra escena. Recuerdo una obra de Jardiel Poncela que fui a verle y me meaba de risa con él. De su papel en la escopeta nacional (creo que el único protagonista que hizo ¿no?) ya ni hablo porque sus frases y sus chistes me acompañan en cada noche de risas. Descanse en paz el actor que si le hubieran dado más protagonistas hubiera sido aun más grande. Su frase, la de no meterse en política, tiene toda la validez del mundo. Pero para él. Quicir, el tomó esa opción y es muy respetable y aplaudible pero eso no significa que sea la única manera.

    Y Somos, estoy acostumbrado a escucharte (leerte en este caso) debatir con mucho talento hasta en temas tan delicados como la tauromaquia pero intentar establecer algún tipo de analogía entre lo que hacía Mourinho criticando árbitros, insultando rivales (cuando no, directamente agrendiendo), cuestionando estamentos deportivos, etc... con lo de Guardiola. Joder es que no hay por donde cogerlo.

    Mourinho daba mala imagen al Madrid porque todo eso lo hacía como entrenador del madrid, ejerciendo sus funciones de entrenador. Si Mourinho en su país se hubiese declarado en favor de no sé, el colectivo independentista Setubalí, ten muy claro que no sería yo el que le afease la conducta. Otros mucho sí, los que buscaban cualquier resquicio para atizarle, de acuerdo. Pero eso mismo es lo que estáis haciendo ahora con Guardiola.

    Me uno a Corna, Azteca y Piero. A Pérez no porque sé que le joden los unionistas (pedazo de chiste politico-actual que me he marcado).

    Por cierto (chup chup) Pérez, por fin un tema relacionado con la secesión catalana en el que estamos de acuerdo al 100% y sin matices ¿nos estaremos haciendo viejos?

    ResponderEliminar
  53. Buenas

    Esta claro que, casi con 11 a#os de residencia, me expreso mejor en ingles que en castellano porque no me entendeis, y si hay recidiencia en el malentendido es que el enunciado es erroneo.

    Lo intento otra vez.
    No es lo mismo ir en una lista politica que irse de juerga despues de un partido, ni tomar drogas, conducir sin carnet o irse de putas y ponerle los cuernos a tu mujer/marido cada 2 dias. No es lo mismo, no. Esta claro.

    Lo que digo es que cuando un futbolista, un mimebro del parlamento, un rockero, un cantante, un presentador de television, un profesor o un fontanero no dejan de ser esas personas cuando acaba su jornada laboral. Si Benzema se da otro golpe conduciendo si carnet no se trata de un joven turista frances con mcuho dinero y poca cabeza, se trata de un jugador del Madrid, que es un joven frances con mucho dinero y poca cabeza. Pero es jugador del Madrid, y en vacaciones o no, esa vinculacion sigue.

    En fin, hasta aqui. Ya no me da el castellano para mas aclaracion.

    ResponderEliminar
  54. Diego, si yo creo que se entiende lo que quieres decir. Lo que ocurre es que discrepamos en la valoración de los hechos. De nuevo la analogía la empleas con un hecho negativo (un accidente de tráfico) cuando lo que ha hecho Guardiola, si no positivo, es en todo caso neutro (el ejercicio del derecho fundamental de participación política).
    Por resumir: Guardiola puede ser emparentado con el Bayern -¿quién lo duda?- pero es que eso no tiene que obstaculizar su libre decisión de ir en una lista política. Allá se las componga él con su empresa.
    En cuanto a Somos: me parece perfecto que en el reglamento interno del Real Madrid se diga lo que se quiera (salidas, tabacos, deportes de riesgo, da lo mismo). El que lo firme, asume libremente dejar de ejercer determinadas actividades a cambio de un magnifico sueldo (actividades además que tienen una clara relación con su estado físico, pero esto en todo caso es lo de menos: hay una opción libre). Si el Bayern tuviera un código de conducta en virtud del cuál sus miembros no pudieran manifestar públicamente ninguna opción política (más allá de su legalidad), y Pep lo firmara, estaría de acuerdo contigo. Pero como no creo que sea así en modo alguno, no alcanzo a ver dónde está el problema, de verdad. Un ciudadano ejerce un derecho constitucional que no está prohibido por su empresa y que nadie, en su sano juicio, puede interpretar como "mal ejemplo" ni nada parecido (y si lo hace es su problema). Y yo creo que no hay más. Lo que ocurre es que creo que tenemos un espantoso déficit de normalidad democrática. Espero que actitudes como ésta ayuden a solventarlo.

    ResponderEliminar
  55. Efectivamente Diego, Guardiola es Guardiola las 24 horas del día y como tal apoya una opción política. Y para hacer más efectivo su apoyo, permite que le pongan simbólicamente en la lista. ¿Cuál es el problema? ¿Que no va a dejar su trabajo para ejercer el cargo? Ya lo ha explicado alguien anteriormente, para ello tendrían que obtener el 100% de los votos así que, como digo, ese último puesto es totalmente simbólico.

    Si es que no hay nada, absolutamente nada reprochable.

    Otra cosa sería que después de las elecciones, si no ganase la opción soberanista, empezase a poner dudas de la legitimidad de los resultados. Ahí sí que le debieran llover palos.

    ResponderEliminar
  56. Simplificando queridos Periko y Piero, creo que tenéis claro que en muchos clubes de fútbol y muchas empresas, hay que firmar un código de conducta. En la mayoría de ellos se impide la apología de cualquier ideología política (no digo ya el pertenecer a una lista electoral). Esto es así porque los dueños de esas empresas o clubes de fútbol piensan que sí influye en sus seguidores hacer lo que impide el código de conducta. Yo cuando era ejecutivo de un banco también lo firmé (Complience).

    Bueno, pues yo estoy de acuerdo en que esto sea así. Así que cuando yo juzgo el comportamiento de una personalidad pública quizá esté (o sin quizá) defendiendo estos códigos de conducta (que generalmente están super bien pagados).

    ¿Qué opináis de los mismos?. A ver si van a estar ahí muchas de nuestras discrepancias en este hilo.

    ResponderEliminar
  57. Yo, si firmas determinadas cosas, entiendo que tienes que cumplirlas, eso no tiene discusión. Ahora bien ¿ha firmado Guardiola eso con el Bayern? ¿Ha sido tan tonto de saltárselo a la torera? Lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
  58. Y cambiando de tercio. Ayer estuve escuchando la tertulia de Radio Marca y, la verdad, consiguen que acabe entendiendo a los anti-casillas, a los anti-ramos y casi hasta a los antiabortistas. Se les ve tanto el plumero que dan nauseas. Pero lo peor es que se les compra el discurso porque últimamente estoy recibiendo comentarios (hasta de gente que pasa del fútbol) que me dicen que es una vergüenza lo que ha hecho el Madrid con Casillas, lo que hizo en su día con del Bosque y bla, bla, bla.

    Cuando contestas que el Madrid maltrata tanto a Casillas que le está pagando un pastizal por jugar en el Oporto te miran con cara de póker. Total, son detalles sin importancia.

    ResponderEliminar
  59. Periko, mi pregunta no era esa. A mi me gustaría saber tu opinión sobre que existan. Es evidente, y creo que a eso vamos Diego (aunque éste también incide sobre la posible imitación al ídolo) y yo, que ciertos cargos (y más si son mediáticos) exigen conductas públicas neutras para no perjudicar las empresas donde trabajas.

    Obviamente, con razonamientos constitucionales, cualquier compliance sería denunciable, pero es que a mi me parecen lógicos y de sana existencia.

    ResponderEliminar
  60. Los acuerdos internos, como su propio nombre indica, precisan de la conformidad previa del trabajador. Son inevitables en determinadas empresas que protegen sus intereses ante actitudes de sus empleados que podrían poner en peligro los objetivos de la empresa, pero han de encontrarse dentro de los límites de la racionalidad y la legalidad.
    Ejemplo 1.
    Un equipo de fútbol elabora un reglamento el que prohíbe a sus jugadores hacer deportes de riesgo. Parece apropiado y legal.
    Ejemplo 2
    Un equipo de fútbol, de dueño musulmán, elabora un reglamento por el que obliga a sus jugadores a profesar el islamismo. Parece inapropiado e ilegal.
    --- --- ---
    He puesto dos ejemplos extremos para que se aprecie que lo malo no es la existencia de estos reglamentos, sino su contenido. De cualquier modo, es un tema tangencial al asunto Guardiola, que no creo haya firmado nada que le impida ejercer su derecho de participación política, más allá de que puedan existir opiniones a favor o en contra.

    ResponderEliminar
  61. Voy a hacer un inciso final en este tema, a ver si consigo aclarar mi postura:

    Creo que si alguien va en una lista debe ser con la intencion real de ocupar un asiento, y que meter famosos varios en las listas las desvirtua. Si yo voto a una lista espero que todos sus componentes se apunten para ejercer, no para camelarme y que les vote. Es como fichar un chino para vender camisetas. Si el chino va a jugar, estupendo. Si se trata de vender camisteas hablariamos de fichajes que no miran por lo deportivo.

    Entiendo que el Bayern podria decirle a Pep "Tu que quieres, ser politico o entrenador del Bayern? Porque desde que has llegado nos han pasado por encima el Madrid y el Barcelona". Pero ese tema es cuestion del Bayern y sus aficionados.

    Asi que por supuesto comparto que Guardiola quiera apoyar un partido y que se apunte a la lista si quiere, pero sobre todo si eso es un compromiso y no un ejercicio de publicidad.

    ....................

    Nos ha tocado Italia en el sorteo del Mundial de 2018. Queda un huevo, y no son mejores, pero viendo como lleva Del Bosque la regeneracion del equipo igual nos quedamos sin ir al Mundial por primera vez desde 1974

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )26 de julio de 2015, 22:46

    Buenas noches. Estoy escuchando " Diferencias sobre guárdame las vacas" de Luis de Narváez. Que descansen vuesas mercedes.

    ResponderEliminar
  64. Hola a todos .Del tema Guardiola ,me uno al "bando"de Perikorro y además , sinceramente es que a mi me da igual a quien vote Guardiola, lo que vote o si se apunta a una lista , creo que debemos crecer en esa dirección , en la que ser neutral , no tiene porque se la única opción políticamente correcta .
    En cuanto a las normas internas , pues cada uno ya es mayorcito para saber lo que firma y si esto puede ser hasta anticostitucional . Muchas empresas tienen "normas" de obligado cumplimiento , a los pobres no nos queda otra que a veces tragar , Guardiola no creo que sea de esos ... así que me imagino que el Bayern y él no andarán por carreteras distintas .

    ResponderEliminar
  65. Somos ¿mi opinión sobre que existan ese tipo de clausulas en los contratos? Pues, la verdad, es que ni me parece mal ni bien ni todo lo contrario. Lo puedo entender, una empresa necesita una serie de garantías por parte de ciertos empleados y las incluye en un contrato. Me parece razonable siempre que estas sean razonables y sujetas al interés de la empresa. El trabajador es libre de firmarlas o no. Y si las firmas, pues las tienes que cumplir. Es que no sé a dónde quieres llegar.

    ResponderEliminar
  66. Yo estoy muy harto de que no crezcamos como sociedad y no se vea normal que cada uno exprese sus ideas libremente sin que eso afecte a su hacer profesional. Y lo digo por experiencia; en las pasadas elecciones valoré mucho más que me dijesen a la cara "oye, que no te parezca mal pero no voy a votarte porque no estoy de acuerdo con lo que decís" que aquellos que te pone cara de poker a ti y a todo el mundo, pero no porque no lo tengan decidido, sino porque no posicionándose, se creen más listos porque así quedan bien con todo el mundo.

    Y no me gusta la gente que pretende, como estrategia vital, caerle bien a todo el mundo a costa de no ser ellos mismos....no sé si me explico...probablemente no......

    ResponderEliminar
  67. Los anónimos que quieran participar, que se pongan un nick, repito. No me hagáis tener que quitar la opción de comentar sin cuenta de google.

    Gracias a todos.

    --- --- --- -

    Se ha marchado KC Rivers del Madrid porque la ACB ha cambiado la normativa en el tema de pasaportes y con el fichaje de Thompkins las plazas de extracomunitario estaban cubiertas. Una putada, porque a pesar de que empezó la temporada de manera irregular, acabó siendo fundamental tanto en defensa como en ataque y un puntal silencioso del equipo (nuestro Bob ya me lo advirtió los primeros meses, dándole el tiempo la razón).

    El Madrid no ha hecho esperar su reacción y hemos fichado a Taylor, que es un pepinaco sueco que viene de la NBA. Defensivamente es extraordinario, y sus condiciones atléticas van acompañadas de una mentalidad de ayuda al colectivo que se ve poco en la liga norteamericana. Es decir, a priori fichajazo que lo normal es que nos dure sólo un año antes de regresar al otro lado del charco. La cuestión reside en el porqué de la pérdida de crédito en la NBA: tuvo problemas con el alcohol (ha salido de una clínica de desintoxicación), se rompió el tendón de Aquiles y un día, borracho, empujó a su novia (allí no se andan con chiquitas con estas cosas y el rechazo fue fulminante). Él dice que todos estos problemas están resueltos y que viene con ganas.

    ¿Opiniones, a priori?

    ResponderEliminar
  68. Me jode lo de Rivers, porque era un jugador Top en Europa que aceptó un papel más secundario en prol del bien común, comportamiento claramente socialista, con lo cual a mí me tenía ganado.....

    Al sueco ni puta idea; sí oí que se bebía hasta el agua de los floreros, pero supongo que esa etapa estará pasada. Lo de Hernangómez estaba cantado, pero yo me creí que Dani Díez también.....creo que estaba muy subido a la parra..no sé........

    El BCN ha vuelto a sacar el talonario y se traen a Arroyo.....no sé....me pega que va a chocar con Pascual más pronto que tarde.......Yo me oiga......

    ResponderEliminar
  69. A mí me están sorprendiendo mucho (para mal de ellos y para nuestro bien) las incorporaciones que está llevando a cabo el Barcelona de baloncesto. Ha efectuado una limpia de jugadores interiores y se ha hinchado a contratar negros musculosos (si ya era duro su juego, se va a cagar el que visite el Palau) pero en absoluto determinantes. Ha fichado a un segundo espada como Pau Ribas (jugador bastante normalito para un equipo de este nivel, a mi juicio) y se gasta el manso en un talento extraordinario pero que con la edad ha perdido y cuyo juego se construye desde la absoluta libertad (algo que en los esquemas de Maquiavelo Pascual suele sobrar; véase el papel de un jugador tan bueno como Hezonja, que afortunadamente se ha marchado del club).

    Habrá que ver cómo completan la plantilla, pero, a día de hoy, si yo fuera culé, no estaría muy contento (sabiendo que competir van a competir, ojo, pero teniendo en cuenta las superiores posibilidades económicas en comparación con el Madrid y otros...).

    ResponderEliminar
  70. ¿Soy yo o le estamos dando un repasito al Inter? Que esto no vale para nada, pero comenten, hombre, comenten, a ver qué pinta pensáis que tiene el Madrid de Benítez.

    ResponderEliminar
  71. Me uno a la petición de Seguidor. Entendiendo que esto es pretemporada y que todo son apuntes y elucubraciones creo que los parroquianos del bar ya pueden empezar a dar (con todas las prevenciones que se quiera) su opinión.

    Yo es que además de ser el que menos entiendo del tema (salvando tal vez a Tom's, of course) no he podido ver ni un resumen de ninguno de los tres, así que poco puedo aportar.

    Lo único, decir que me hace gracia que los periodistas que después de la Roma dijeron que aquello era el principio del Apocalipsis ahora afirman que esto es pretemporada y que hay que ser precavidos. Lo que son ellos es unos hijos de sus santas madres...

    ResponderEliminar
  72. No vi el partido del City, pero la prensa inglesa no dejaba dudas. El Madrid fue claramente superior.

    Del partido de hoy, que si he visto, algunas ideas y unos detalles. Por ser cortés empecemos por el rival. Decían que ese era su once de gala. Si es así, felices deben estar de no jugar Copa de Europa porque se iban a llevar un par de goleadas serias.

    El Madrid fue mucho mejor. Fue un partido de esos que tienes en Liga en el Bernabéu. Si juegas andando ganas 2-0. Si le pones ganas, metes entre 5 y 7. Y cuesta sacar conclusiones cuando ese partido es oficial. Cuando es el tercer partido del verano, jugado en China y con ese calor, las conclusiones son débiles. Son mas bien ideas, detalles.

    - A Ronaldo le cuesta coger el punto.
    - Jese puede, al menos lo parece, haber optado por ser futbolista profesional.
    - Cheryshev muestra más descaro, ganas y calidad que Lucas Vázquez.
    - De hecho Cheryshev no muestra ser claramente peor que Bale.
    - Casilla ha tenido que salir a por un balón en el área y ha ido fuerte y seguro. Lo nunca visto en el Bernabéu (en nuestro portero)
    - Casemiro tiene mucha mas personalidad y decisión que Illarramendi.
    - James debería tirar mas faltas y Ronaldo casi ninguna.
    - Kroos sigue jugando donde la temporada pasada.
    - Lucas Silva va a contar poco.
    - Me gusta Danilo. Puede ser un 2,5 y compartir tiempo en ambos laterales?
    - De momento me cuesta afirmar categóricamente si el equipo defiende mas o si es mas directo que la temporada pasada. Solo he visto 2 partidos y los titulares no han jugado suficiente tiempo juntos para valorarlo.

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches

    Demasiado pronto para hacer aseveraciones sobre el Madrid de este curso. No obstante voy a decir a que me huele, teniendo claro que escribo más por instinto que por lo que va a ser, porque estamos en julio, tenemos entrenador nuevo y todavía no está cerrada la plantilla.

    Sabéis que he estado muchos meses diciendo que al Madrid del año pasado sólo le faltaban reservas de nivel. Es muy fácil hablar, y más complicado hacerlas, de rotaciones cuando mirabas al banquillo y veías a Arbeloa, al picha fría de Illarra, a Khedira con la cabeza fuera y las piernas a remojo por si se lesionaba, a Coentrao lesionado cinco meses de cada seis, a Jesé con muchos kilos de más o a un Lucas Silva que resultó estar más verde que los chistes de Arévalo.

    Aún así, el Madrid tenía un once titular, más Varane y el que no jugase del dúo Isco-James, para estar sin problemas entre los cuatro mejores equipos de Europa. Eso sí, si se le lesionaban tres o cuatro a la vez, éramos una máquina de perder nivel y puntos a troche y moche.

    Bien, pues si a los trece que todos tenemos en mente, les sumamos a un Jesé que por fin ha visto que sin entrenar no hay tu tía, a un Cherysev que se come el balón, a Danilo que puede jugar por ambas bandas, a Casemiro más jugador que cuando se fue a Portugal y la frescura que da Lucas Vázquez cuando se cierra el contrario, el Madrid tendría que ser bastante mejor que el del año pasado.

    Pronto para decir si será más directo y compacto que el de Ancelotti, aunque la lógica dice que los equipos de Benítez siempre han de serlo y no se me ocurren razones para que pase lo contrario. Pero volvamos a lo de antes, vamos a ver como se cierra la plantilla y a esperar a septiembre para emitir un juicio con más consistencia.

    ResponderEliminar
  74. Hola a todos .
    27 de julio, China , tercer partido y más de 30ºC ... pues eso, que hay que esperar .
    Sacar conclusiones imposible y lo demás es hablar por hablar , Bale no defiende mejor ni aporta más por el medio , a Cristiano le está costando más ponerse en forma , a Keylor si se le cae el larguero lo mata , Danilo parece de momento otro Marcelo diestro para lo bueno y lo malo , Jese sabe que si no se arriesga no juega , Lucas Vazquez no va a jugar arriesgue o no , Cherysev tampoco, pero lo está haciendo como para jugar antes que Bale y/o Cristiano y poco más ....que Lucas Silva toca fácil y asi no jugará nunca en el Madrid , que a Casemiro el balón se le atraganta , que Arbeloa no tiene sitio entre los 17 primeros y que Benítez ya sabe que va a ser injusto con al menos 3 jugadores y subiendo ... .

    ResponderEliminar
  75. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de julio de 2015, 7:51

    OLA WENAS

    ResponderEliminar
  76. Buenas,

    Pues que queréis que os diga, a mi la pretemporada me deja la incomprensión por la sanción de los pitos. 66.000€ al Barça, 18.000€ al Athletic y 123.000€ a la FEF. (Aquí va un emoticono con la cara de Casillas cuando dice aquello de "yo lo flipo"). En si debe o no haber sanción no me meto. Creo que ya se habló del tema. Pero en las magnitudes impuestas a cada uno, pues no entiendo el criterio. En primer lugar la FEF. Iba a poner en primer lugar la diferencia entre Barça y Athletic contra el Barça habiendo 3/4 de aficionados del Athletic en el campo (teóricamente neutral en ese partido). Però me ha parecido más asombroso que sancionen a un damnificado. Federación Española de Futbol. Española, sí. Imagino que se sintió tan ofendida como el gobierno, así que me parece bastante bestia que una " víctima" pringue. En segundo y último lugar, lo ya avanzado: si el campo es neutral (teóricamente) y hay 3/4 de aficionados del Athletic, ¿porque cojones nos llevamos más del triple de sanción? Que fuera igual, pues tira que te va. ¿Pero mayor siendo menos? No comprendo. Es que con esos baremos, me imagino una final en Valencia entra Barça y Madrid con silbidos al himno, y en la sanción pringan todos porque pasaban por ahí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Y Segui, hablando de baremos, un día me tendrás que explicar porque habiendo comentado Tom-s y yo a la misma hora (7:51), y habiendo escrito él "ola wenas" (¡¡¡y en mayúsculas!!!!) y yo un sesudo análisis, su comentario sale antes. Es porque es del Madrid ¿no? Es porque soy catalán ¿no? Menudo nido de víboras...

    ResponderEliminar
  78. Es una cuestion de antiguedad. Tom-s es mas viejo

    ResponderEliminar
  79. Pérez, vaya por delante que a mí lo de la sanción me parece, además de una gilipollez, contraproducente (luego explico por qué). Pero al parecer, al asignar la cuantía de las multas no entran en cuántos aficionados de cada equipo pitaron el himno, sino (todo junto porque me sale de los huevillos) qué grado de responsabilidad tiene cada entidad en lo referente a la seguridad y control de lo que sucediese en el estadio. Es por ello (oye) que el palo más gordo se lo lleva la federación ya que es quien organiza el partido por ser la dueña de la competición y la segunda se la lleva el Barça al ser el club que pone el campo. El Athletic recibe la menor cuantía ya que solo participa como equipo que disputa el partido y no tiene responsabilidad más allá del control sobre su afición a que esté obligado un equipo que no juega en su estadio.

    Fíjate que, siguiendo este criterio, se da la paradoja de que si el partido se hubiera disputado en el Santiago Bernabéu (cosa que ambos contendientes pidieron insistentemente) a día de hoy el Madrid hubiera recibido una sanción superior a la que se hubieran llevado tanto Barça como Athletic (e inferior a la de la Federación) lo que refuerza la postura de la gran mayoría del madridismo a la hora de negarse a que esa final se jugase en el estadio blanco. Si aquello hubiese sucedido, la pitada hubiera sido aun más estruendosa y el recochineo de ver que encima el Madrid se llevase una sanción ya sería la hostia. Esto va a acabar de enmarañar aun más la decisión de qué sede se elija en próximas ediciones.

    En cuanto a lo oportuno de la sanción, yo opino que es contraproducente primeramente porque el que la hace no la paga y segundo porque es otro motivo perfecto para alentar el victimismo nacionalista (y más estando en las fechas y el momento político en el que estamos). Yo, no habiendo agresiones o descontroles vandálicos y no existiendo insultos graves hacia personas concretas, creo que no procede multar a nadie.

    Los nacionalistas (sean más o menos separatistas) están encantados de mantener pulsos con el estado central aun sabiendo que los van a perder porque esas "derrotas" les engordan y lo que deberían tratar las entidades nacionales, ya sean gubernamentales (Consejo Superior de Deportes) o deportivas (la Liga o la Federación) es evitar representar esta clase de respuestas que solucionan poco y ceban futuros problemas.

    ResponderEliminar
  80. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de julio de 2015, 11:22

    Iba a escribir un comentario ayer, pero al ver que tornábais al fútbol, no quise entrometerme, con esa sensación tan mía de siempre ir a destiempo, pero tras leer esto, lo haré, y además lo hago porque es un tema que nunca hemos tratado aquí : El peiodismo y su objetividad, y no es ya ser más o menos objetivo, sino (?) ser torticero, palabra que Somos emplea muy a menudo y que fonéticamente en nada tiene que ver con su significado profundo, y todo viene a cuenta del titular a doble columna de ayer de El País en el que dice textualmente:
    -"El 60% de los catalanes no ve ya posible una solución pactada"
    -"Es algo con muy pocas o nulas probabilides de llegar a ser realidad"
    -"Solo un 32% creen que será en un futuro más o menos cercano"

    Y tal como está planteado tanto el texto como sus titulares, intenta transmitir que un 60 % de los catalanes no está a favor de la independencia, cuando lo que quiere decir es que muchos de ellos, a pesar de que vayan a votar la lista independentista, no creen que se lleve a cabo, pero por presiones desde el Gobierno. O sea, que me parece un artículo muy lamentable, que acompañan abajo con un catalán secesionista que después de hablar con mucha gente, ha decidido dejar de serlo, y se vende como un triunfo. En fin...
    Diego, verás, solo soy un poco más mayor que Pérez, perdón, Pèrez, pero a mis casi 47 he de decirte que tengo cabello abundante y casi sin canas, y no tengo tripa, o sea, que me salgo de esa media de más del 75% que cumple ambos requisitos.
    Ahí lo dejo.
    ¿Ayer le ganamos al Inter, no? Pues....
    ¡¡¡¡¡MAAADRIIIDIIISTAAAS DEEEL UUUUNIIIIIVEEEEEERRRRRSOOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  81. 47 castañas, cabello abundante casi sin canas y sin tripa...

    ... vaya, vaya, no me extraña que tengas a George como le tienes.

    ResponderEliminar
  82. Buenas,

    Dos apuntes.

    1. No tener canas tirando de "Just for men" no cuenta.

    2. El independentista que dejó de serlo ya ha sido desenmascarado en twitter. Jamás fue independentista. Es más, cuando dice que votó NO el 9N, resulta que estaba por el norte de España (a su facebook y twitts de entonces me remito). Es más, es militante antiguo de Societat Civil Catalana, una organización de la derecha unionista catalana, dirigida por Josep Ramon Bosch, exmilitante del PP. Este jamás ha sido independentista, pero eso, El País, no lo va a contar. No interesa la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Hola

    Aceptando sin reparo alguno que El pais cuenta la historia que le interesa y omite la verdad, la frase "No interesa la verdad" es aplicable a todas las partes en este conflicto. Nadie cuenta la verdad, cada uno cuenta "su" verdad, la verdad que le interesa, o en el mejor caso una verdad a medias. Habra que desear que "el error" se deba a falta de conociminento y no a mala intencion.

    ......

    En un tema de verdades y no verdades mucho menos importante, hay un comentario en El pais que critica, sin dureza, a Messi por ceporro, por presentarse en gabon en chanclas y pantalones cortos en un acto oficial. Le recomiendan enterarse de cuales son las costumbres en el lugar que le recibe. No se hace mencion a un posible (no se si es verdad, mentira, o "verdad") cobro de unos milloncitos de euros por la aparicion, pero la coleccion de comentarios es asombrosa. De Messi no se puede decir nada malo; alguno hasta recomienda que se metan con Ramos o Ronaldo.

    Ya se, la culpa es mia por leer los comentarios.

    ResponderEliminar
  84. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )28 de julio de 2015, 15:20

    Y una pregunta. Igual que cuando Catalunya se independice, el Barca no va a jugar la Liga ¿ Podremos nosotros prohibirle a Perezgrrr participar en este bar?

    ResponderEliminar
  85. Nosotros, no... Pero Seguidor si :)

    ResponderEliminar
  86. Del tema Catalunya y su hipotética independencia me voy a permitir la licencia de copiar/pegar lo que comentó IGWT en el post anterior:

    "Del tema de Catalunya hemos discutido ya largo y tendido pero, si aquí, con lo cabal que es la peña, a duras penas hemos podido llegar a un acuerdo que no sea respetar el pensamiento del prójimo, imaginaos cuando el debate atañe al pueblo en general... Imposible llegar a un entente cordial. Tomes el partido que tomes te vas a equivocar."

    Pues eso. Decía el cartel de aquella gran película que fue Platoon que "La primera víctima de la guerra es la inocencia". Y esto hace tiempo que es una guerra. Una guerra fratricida y sin futuro en el que la inocencia y la "verdad" como muy bien explica Diego también hace tiempo que son víctimas, ya sea por daños colaterales o bien porque molestaban. A unos y a otros.

    Si yo fuese catalán y tuviese que escoger entre Mas & Junqueras y Rajoy & Albiol optaría por el exilio (exterior o interior). A ninguno de ellos le interesa una puta mierda Catalunya, los catalanes, España, los españoles o la madre que los parió.

    Son dos trenes sin frenos que marchan en sentidos contrarios por la misma vía. Y me temo que el resultado va a ser que descarrilaremos los de siempre.

    Pero como estos días hablábamos de derechos, hay que reconocer que el derecho a escoger la forma de suicidarse también asiste a todos los pueblos.

    Bob nos coja confesados, porque es imposible que esto salga bien para (casi) nadie...

    ResponderEliminar
  87. Cual es la verdadera razon del ansia independentista?

    Es un tema de amor, apego o desapego con unos vecinos?
    Es un tema econonico, hartos de cargar con los "vagos y maleantes" de otras regiones que se llevan los impuestos?
    Es un tema politico, hartos de la corrupcion de los partidos mas lla del Ebro?
    Es un poco de todo, mucho de nada y sobre todo ganas de tapar cosas, como la incapacidad propia del politico local o la corrupcion que tambien existe (eh Don Jordi?) y no es exclusiva del Reino?

    Esta claro que de todos lados se cuentan verdades que son verdad, o que al menos no son la verdad y nada mas que la verdad, si no una verdad interesada que tapa lo que no interesa que sea verdad.

    Al final es cuestion de fe y que cada cual crea la verdad que quiera creer. Yo no me creo nada o casi nada y mirare desde la distancia

    ResponderEliminar
  88. Esta claro que de todos lados se cuentan verdades que NO son verdad

    ResponderEliminar
  89. Buenas noeches

    El programa electoral con el que ganó Rajoy las generales, las armas de destrucción masivas que juraba Aznar que estaban en Irak, la frase de Zapatero diciendo que lo nuestro no era crisis (desaceleración y eso) y ahora Cataluña (si se independiza) va a seguir en el euro y el Barcelona en nuestra liga. Vivir para ver, oiga usted.

    De esto último, de lo de la manida independencia, lo que más gracia me hace es que siguen sin decir como, cuando y de qué manera, simplemente que se puede y que sin problema. Creo que todos los catalanes se merecen bastante más que esta pandilla de mamones. No se puede jugar así con los sentimientos de un pueblo. Lo de la liga española es una chorrada, pero qué garantías dan para que el que les vote tenga la tranquilidad de que siguen en los mismos sitios que España. A los políticos sólo hay una cosa que les importa menos que su operador de telefonía móvil, los ciudadanos que les votan.

    -----------------

    Según la prensa, el Manchester se siente engañado por Ramos. Cuando un club quiere de verdad que no le utilicen, hace lo mismo que Florentino cuando se trajo a Figo: si no vienes me pagas una indemnización. Eso sí es querer de verdad a un jugador. Lo que ha pasado entre Tarzán y el United tiene toda la pinta de ser lo que dicen los ingleses, una utilización, pero mutua. Uno para que le suban el contrato y el otro para sacar algunos euros más por De Gea (y nosotros nos apartamos de Ramos).

    ....................

    Nos aclara el presidente del Oporto que Mourinho es un bocas. El Oporto sólo paga un tercio de la ficha de Iker, así que no hay que mezclar la crisis lusa con las témporas de Móstoles. Bueno, pues si resulta que el Madrid acoquina los otros dos tercios sin tener al jugador, va a resultar que a lo mejor sale alguien diciendo que es que en España atamos a los perros con longanizas y compramos collares a los gatos en Bulgari. El fútbol es raro, los presidentes de los clubes que lo componen, más.

    ResponderEliminar
  90. Por supuesto en todo el tema de la independencia el deporte y el fútbol son una chorrada, pero el Barcelona no juega en la Liga de ninguna de las maneras, tengámoslo claro.

    Por que iban a querer los clubes catalanes jugar en nuestra Liga?

    Por que es más poderosa y por tanto mejor económicamente? Estaríamos dando la vuelta a esa tortilla por la que Catalunya sostiene una parte de España. Ahora tendría que sostener España el fútbol catalán?

    Si nos separamos por desafecto, vamos a hacer una salvedad en la Liga de fútbol? Pues no.

    Coherencia, señor Laporta y los que piensan igual.

    ResponderEliminar
  91. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de julio de 2015, 8:45

    Buenos días. Café, zumo y bollitos con mantequilla y mermelada de naranja amarga.
    Si se van, van a jugar la Liga, porque
    a) Hay mucha pasta de por medio y una Liga con el Barça, es más Liga que sin el Barça,
    b)En la Federación, hay un tal Villar, no se si les suena, y la LFP se mueve PLPP, es decir, Por La Puta Pasta.
    Me he conmovido al ver que el PP, para combatir el nacionalismo, pone de presidenciable al ínclito Albiol, azote de moros, gitanos y negros. El siguiente paso, la Brunete por las Ramblas, oiga.
    Me alegro que Ramos se quede, es de los nuestros, y me alegro que Floren se la haya envainado y le haya sido introducida vía orto-rectal, máxime al saber que a Iker le van a pagar dos tercios de su ficha. Si con esas Floren no le sube el sueldo a Tarzán, o Tarzán se callaba, me hubiese parecido una mierda como el sombrero de un picadorrrl.

    ResponderEliminar
  92. Buenas,

    Mirad, una cosa es estar de acuerdo con Periko en algún tema que concierne la independencia (como bien señalaba nuestro rockero dicharachero el otro día), y otra muy distinta estarlo con Tom-s. Me voy pidiendo cita previa al frenopático, no sin antes decir que el tema "¿en qué liga jugarán?" es puramente económico y me juego un garbanzo a que no será la catalana con el Espanyol de rival principal. O la Española, o la Catalana con el Madrid en ella, o la Ibérica, o la Europea de una vez, que es donde debemos ir si o si, con o sin los ingleses. Diego, es que tan pobre es una Liga sin el Barça como un Barça sin la Liga (sin el Madrid para ser más concretos), así que no se trata de quién le salva el culo económico a quién, es que es mutuo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  93. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de julio de 2015, 9:44

    Hellouuu people, yo no soy Aitor (¡Gracias a Dios!) y como él is touuching the webs on the beach, os dejo algunas questions...
    1) Hemos echado mucho de menos a Casemiro,pero ¿Es para tanto?
    2) Con Casilla y Keylor y sin De Gea ¿Tenemos la portería vendida?
    3)¿Puede existir una dupla mejor en el mundo que Varanne-Ramos?
    4)¿Aguantará todo el año Pablo Alborán por la izquierda sin rechistar?
    5)¿No os parece que los niveles anti-Floren de la prensa madrileña han dado una vuelta más de tuerca?
    6)¿Va a ser Modric nuestro mejor fichaje? ¿Va a ser el titular indiscutible?
    7) ¿Vosotros sois más que quitar la braguita o de echarla a un lado?

    ResponderEliminar
  94. Se le regatean unos minolles a un jugador indispensable y se le regalan a otro que va a ocupar la portería de un equipo en Portugal. Estoy con Somos, el fútbol es rarísimo.
    ---- ---- ----
    Decía Swift que la señal más clara de que había un genio en algún sitio es que los necios harían una conjura contra él. Mutando lo mutable, la señal más clara de que una sociedad está turulata del todo es pensar que una noticia real pertenece al Mundo Today (o al revés). Eso me pasó ayer cuando vi que el que limpiaba Badalona ahora limpiaría Cataluña enterita. Y puestos a analizar, veo dos posibilidades:
    - A Rajoy se le ha ido la cabeza.
    - El PP ha decidido que ya que sus votantes moderados catalanes votarán Ciudadanos, al menos con este sujeto aseguran a los de la derecha más rancia.
    ---- ---- ----
    En lo del Barcelona, estoy con Tomás. El hígado te dice que no, que debería jugar la liga con el Sabadell y el Sant Andreu, pero la cartera te dice que bueno, que en fin, que por qué no...
    De todos modos esto no va a ser tan pacífico. A fin de cuentas, los ingresos de la liga (¿menores sin el Barça?) se repartirían de otro modo sin el bocado que se llevan los culés, y es lícito que Atlético, Valencia, Sevilla... quieran subir un peldaño. Y acabo de escribir esto y me imagino una liga sin los partidos entre colchoneros y catalanes y es que no lo veo... En fin, yo qué sé.
    ---- ---- ----
    Que el tema de la independencia es un tema de pasta lo sabe hasta el que asó la manteca. Que decir esto abiertamente queda feo, también. Por tanto hay que agitar la bandera de las desafecciones, cuando estas desafecciones no son más que las pamplinas que llevamos viviendo (ojo: en ambos sentidos, que soy andaluz y tengo buena memoria) tres o cuatro décadas, azuzadas por los políticos vividores. Alguna vez he dicho por aquí que mi ciudad favorita es Barcelona, y, tarugos aparte, no creo que haya mayor conflicto entre las respectivas ciudadanías.
    Lo de las balanzas fiscales ya es otra cosa, pero como se ha debatido hasta la saciedad pues mejor me callo.

    ResponderEliminar
  95. Que la Liga sería mejor con el Barcelona es un hecho. Que la Premier sería mejor con el Madrid o el Bayern en lugar del Stoke City o el Watford, también. Pero no ocurre, porque hay unas reglas que todos las federaciones aceptan y que dice que cada uno juega en su país. En el momento en que permitas al Barcelona (y al resto, digo yo) jugar en la Liga española estas abriendo la veda para que el Bayern y la Juve jueguen en Inglaterra, que al Bayern le sustituya el Basilea y a la Juve el Rapid de Viena. Y si el Dortmund se siente ofendido por no jugar la Premier igual se apunta a la Liga española. Para que un FC Barcelona perteneciente a un país que no sea España juegue en Liga contra el Real Madrid o el Atlético tendría que existir una Liga Europea.
    Ya se que hay excepciones, pero muy puntuales. Cuando se crea la Liga inglesa no existe UEFA ni nada parecido. La invitación se extiende a todos los clubes de la isla. Los escoceses renuncian y algunos galeses se apuntan. Al final esa “Football league” se acaba llamando “English Football League”, pero no era esa su idea fundacional.
    Al Madrid le puede interesar el Barcelona en la Liga, pero al Atlético, al Valencia, al Athletic o al Sevilla les puede apetecer más jugar el papel del “yan” del Madrid que ahora ocupa el Barcelona. Y si miras más abajo, al Sporting, Zaragoza o a Las Palmas les puede apetecer el puesto del Espanyol en Primera, y al Cádiz el del Girona en Segunda. Y no me imagino a los aficionados del Betis, por decir un equipo, felices por dejar su plaza en Primera a un equipo técnicamente extranjero.
    Supongamos que la Federación permite que el Barcelona se afilie y que UEFA también. Ya es suponer, pero supongamos. Que dirían los aficionados? Ayer hablaba con un amigo portugués sobre el futbol europeo, y como vería él una liga europea o ibérica. Él es del Sporting, y le gusta jugar la liga de Portugal. Para jugar partidos europeos hay competiciones europeas. Y entiendo que su postura es más frecuente que la contraria. Nada le impediría a la Federación Catalana montar una competición del Mediterráneo, ibérica o lo que quiera, pero sería paralela a la Liga de cada cual.
    Y por terminar miramos lo social y económico de mantener a los clubes catalanes en la Liga española: No son estos los clubes representantes de una sociedad que decide explícitamente dejar de ser parte de España porque económicamente es una tara para Catalunya? Entonces por que iban los clubes españoles a hacer un favor económico (porque lo es) a los clubes catalanes? O es la secesión por cuestiones de desafecto? Como se iban a tomar en Extremadura o Andalucía, las regiones más señaladas desde Catalunya, el aceptar esos clubes? “El Jaén va a jugar en segunda B para que jueguen en segunda el Girona y el Nastic”. Habria que ver la reacción.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos .
    Lo del tema de que jueguen Barça y compañía la liga española , ¿ que queréis que os diga ? ¿ entonces en la liga catalana jugaría un equipo que se llamaría Español ?, yo con ese tema me bajo en esta .

    1) Hemos echado mucho de menos a Casemiro,pero ¿Es para tanto?
    === Cuando Casemiro llegó al Madrid ya había jugado 100 partidos en 1ª con el Sao Paulo y creo que hasta debutado con la Canarinha , osea no era el típico canterano , vamos que no era Morata . Al llegar se le vieron virtudes de buen jugador y defectos claros en su juego que pulir , ahora vuelve más rodado , pero solo 40 partidos más rodado ,con más experiencia pero tanto sus virtudes como sus defectos siguen ahí y son los mismos ,porque a estos niveles corregir defectos , cuando no son tácticos no se logra en un año y Casemiro tiene uno muy evidente , su relación con el balón es poco "brasileña".
    2) Con Casilla y Keylor y sin De Gea ¿Tenemos la portería vendida?.
    === A mi me gustan más los porteros como Casilla que los Navas , pero en el Madrid Buyo y Casillas eran más del estilo de Keylor , gatos ágiles bajo palos ... con De Gea mejoraremos seguro , pero ni de coña estamos vendidos, tenemos dos porterázos .
    3)¿Puede existir una dupla mejor en el mundo que Varanne-Ramos?.
    ==== Ahora mismo creo que es la mejor pareja de centrales del mundo y si metes a Pepe en la ecuación tenemos a tres de los 15 mejores como mínimo .
    4)¿Aguantará todo el año Pablo Alborán por la izquierda sin rechistar?.
    ==== Me perdí , ¿ a quien llamas Pablo Alboran ?
    5)¿No os parece que los niveles anti-Floren de la prensa madrileña han dado una vuelta más de tuerca?
    ==== Florentino durante años manejó a la prensa a su gusto y aun tiene periodistas de cámara ... ahora pintan bastos , ¡¡ que se joda !!.
    6)¿Va a ser Modric nuestro mejor fichaje? ¿Va a ser el titular indiscutible?.
    ==== Modric es buenísimo, pero también ha resultado ser más frágil con las lesiones que otros y cumple 30 años ... hay que mimarle ( osea rotar con él ) si o si .
    7) ¿Vosotros sois más que quitar la braguita o de echarla a un lado?.
    ==== Tomás un caballero español no cuenta sus intimidades ...pero dependerá del formato braga.

    ResponderEliminar
  97. Buenos días:

    El Barça jugará la Liga Española si se independiza "si o si", y me juego el jornal de un año...

    Dicho esto se me acabó el ratito.

    ResponderEliminar
  98. Si se independiza Catalunya claro...

    ResponderEliminar
  99. Pdta: ¿Qué quieres Diego, ganar el sextete todos los años?

    Creo que sería la única forma, jojojo.

    Adéu, salud...

    ResponderEliminar
  100. Ojo, Piero, que, en global, el votante medio de C's en Catalunya es más de izquierdas que el votante de C's en el resto de España. En sus orígenes, su espacio se construyó (además de acoger a peperos rebotados y ejjpanniolistas, por supuesto) a partir del PSC. Aunque hoy en día pueda parecer raro al ver cómo Rivera hace guiños todos los días al nicho de votantes del PP en el resto de España, en sus comienzos Ciutadans se vendía como el PSC "no nacionalista" (esto es, socialistas en contra del Estatut maragalliano) y el bocao que le dieron al PSC en sus bases castellanistas fue importante.

    Por otro lado, leída la propuesta de educación que han presentado, tienen cosas muy muy buenas (apostar por la educación de 0-3 años, que es donde más se pueden reducir las desigualdades, la gratuidad de libros de texto... Todo esto similar a lo que propone Podemos con el añadido del MIR para profesores y su programa de preparación, que me parece muy bien) y otras que no me gustan (demasiadas esperanzas en los incentivos a los profesores y en la libertad de elección de centro, una relación que no termino de entender con la concertada...).

    Es acojonante cómo ha subido el nivel de la discusión sobre gestión pública en unos meses, y es de agradecer.

    ResponderEliminar
  101. Ok, jugará la liga pero imagino que la Copa no ¿no? Tendría coña.

    ------------------------------

    El otro día estuve escuchando a Mónica Oltra en la Sexta Noche y la verdad, a mí esta mujer me ha gustado siempre. Desde que estaba como una pringada dándose de hostias contra el gigante corrupto (y corrupio) hasta ahora que tiene responsabilidades. Ya me jode que tengan que gobernar los sociatas pero bueno, siempre serán menos peligrosos con el aliento de Compromís en el cuello.

    Bien, pues abordó un tema que yo desconocía y es que Valencia es la tercera comunidad que más aporta cuando su renta per capita les situa en el puesto 12 (este último dato me desconcertó, no lo hubiera imaginado). Puso el tema sobre la mesa con total normalidad y, en fin, ¿qué vas a decir? Pues que habrá que juntarse todo el mundo y solucionar el lío este de la CCAA porque todos se quejan. Y ya digo, me parece bien su manera de abordarlo, llamando a las cosas por su nombre y sin tener que apelar a amenazas independentistas o a nacionalismos absurdos (no olvidemos que todos los territorios tienen su historia y su identidad).

    Y vuelvo a repetir lo dicho en otras ocasiones: una de las cosas que más miedo me dan la hipotética escisión de Cataluña es el auge que experimentaría el nacionalismo español. Sería algo automático y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  102. Lucas, intentar explicarle a nuestro mozalbete gaditano (47 primaveras, el zagal, un chavalín) lo que es un caballero español es como intentar explicarle a un australopithecus lo que es el acelerador de partículas del CERN.

    En cuanto a lo del Barcelona en la Liga española... De verdad, esto lo hemos hablado largo y tendido. En caso de independencia el Barcelona (y el resto de equipos catalanes) pasaría a no formar parte de la FEF. A partir de ahí no puede disputar ninguna competición española. Y punto.

    Otra cosa es que solicite, reitero, solicite poder jugar la Liga española (porque supongo que a la Copa del Rey no querría ir) y probablemente lo consiga. Básicamente porque los intereses económicos de ambas partes pesan más que cualquier bandera.

    Pero NO es una decisión que pueda tomar el Barcelona, repito. El equipo culé puede pedir jugar la LFP, como lo puede pedir el Monaco, el West Ham o el Tetuán. Porque todos son equipos extranjeros (como lo sería el Barcelona) y todos tendrían el mismo derecho.

    Lo dije en su día, lo repito por enésima vez. Me da la impresión de que muchos independentistas catalanes no acaban de comprender la dimensión y la gravedad de un proceso de independencia. Me temo que se creen que el día siguiente de la declaración de independencia todo seguirá igual, con Catalunya en la UE, el Barcelona en la Liga y las relaciones económica/sociales/políticas del nuevo país y España como si no hubiese pasado nada.

    Y eso es una mentira como la Sagrada Familia y la catedral de Burgos juntas. La independencia, cuando no es una separación de mutuo acuerdo, es un proceso muy muy trascendental. Bastante más de lo que muchos en Catalunya piensan...

    ResponderEliminar
  103. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de julio de 2015, 13:24

    Gracias, Lucas. Pablo Alborán es Isco

    ResponderEliminar
  104. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de julio de 2015, 13:27

    Y hablando de lo malos que son los catlanes, decir que el preproyecto de igualar los impuestos catalanes a los suecos o australianos, me parecería un acierto tal, que me iría a vivir a Barna, porque como dice Segui, va aumentando el nivel de discusión, y si Mas hace eso, va a ser un "Zas, en toa la boca" a D. Mariano....¡Ya quisiera yo un sistema impositivo y fiscal decente!

    ResponderEliminar
  105. Respecto al tema de la independencia, dejando claro que yo siempre he apostado porque es una vía de escape a la crisis para la mayoría de los nuevos que se han sumado estos 2-3 años, no cabe duda de que existía un caldo de cultivo "diferencial" previo. La realidad es compleja, y al final las motivaciones de cada uno son diferentes y particulares.

    -¿Acaso no tuvo Mas la motivación de la cortina de humo perfecta con el procés? ¿Acaso no pasó de ser un dirigente "antipopular", recortando hospitales y servicios públicos, a ser un dirigente "popularísimo", gobernando abrazado al pueblo, que le aplaude la valentía de "estar jugándosela contra los malos"? Sin óbice de que existan para él otros argumentos previos como los dineros ("L'Espanya subsidiada viu a costa de la Catalunya productiva"; "Esos andaluces que están todo el día en el bar gastándose el PER", que decía su ex socio) o sentimientos de pertenencia a grupos étnicos-lingüísticos (aquello de Pujol de "fer pays").

    -¿Son las mismas motivaciones las de Junqueras? Un profesor de historia que llegó a llorar en RAC1, embargado por la emoción que le provocaba el proceso independentista ("tenemos que hacerlo y pronto"). ¡Ah, los excesos sentimentales, ya lo decía Kundera! Un profesor de historia que escribió en 2008 un artículo acerca de las proximidades genéticas de los catalanes hacia los franceses, mayores que hacia el resto de España (si las motivaciones del proceso son meramente democráticas y de "obedecer la voluntad de la gente", ¿a qué vienen estas pildoritas? Algunos independentistas las sueltan y luego esconden la mano: "no, yo no quería argumentar de manera étnica, esto sólo es democracia", entonces, ¿a qué viene mentar estos temas? Todo vale p'al convento, y si me llevo a cuatro más, aunque recurra a cosas tan peligrosas, eso que me he llevao).

    -¿Son las mismas las motivaciones de los de Súmate (la organización de independentistas en castellano, muchos de los cuales son exPSCs de habla castellana que apoyaron a Zapatero en su intento de federalismo asimétrico y que al ver que Catalunya no iba a contar con un trato especial dentro de España se han hecho independentistas) que las de una exaltado étnico como Santiago Espot, jerifalte de Acció Catalana que pone los ojos en blanco y escupe bilis cada vez que habla de España ("Yo como catalán, lo digo abiertamente, no quiero ser español. Si no quiero ser español es que no aprecio a España. Si no aprecio a España es que no soy proespañol: soy antiespañol. De manera que nosotros hablamos claro. En cambio, los “españoles” se esconden y son hipócritas, porque son anticatalanes"; "Ya lo dijo Cánovas: es español quien no puede ser otra cosa" ). Por cierto, el tal Espot ha sido multado hoy con 90.000 euros por el tema de los pitos al himno (parece ser que él fue uno de los autores intelectuales (?) y se encargó de organizar un poco aquello), una limitación de la libertad de expresión con la que yo estoy en profundo desacuerdo, pero que él debería aceptar en tanto que es partidario de que "algunas cosas no se pueden decir en un estado democrático" ("¡Usted está insultando la memoria del presidente Companys, y si el Estado español fuese un estado democrático, por decir eso usted estaría en la cárcel!")

    ResponderEliminar
  106. -¿Son las mismas motivaciones las de los independentistas que defienden que tanto catalán y español sean lenguas cooficiales en el nuevo Estado catalán (los de Súmate mencionados antes, por ej.) que los étnicos (muchos que escriben en el Punt y demás medios subvencionados por los convergentes) que quieren dejar como única lengua oficial al catalán? ¿Son las mismas motivaciones las de los independentistas de izquierdas que quieren colaborar con Podemos e ICV y las de aquellos que llegaron a decir, el 25M, que era una desgracia que Barcelona tuviera una alcaldesa española? Algo, por cierto, que aunque parezca nuevo no lo es. Un día podemos hablar cómo se tiraban de los pelos en la Generalitat de CiU antes los logros modernizadores del PSC de Maragall en el Ayuntamiento de Barcelona en los 90... Muchos preferían en aquel entonces (no sé si ahora) que Barcelona fuese la capital de Catalunya antes que la capital del Mediterráneo, o incluso del mundo.

    -¿Cuáles son las motivaciones de Romeva, un tipo que siendo eurodiputado por ICV, combinaba en el europarlamento denuncias necesarias y aplaudibles acerca de excesos del Estado español o la privatización de ATTL por parte de CiU con gilipolleces como denunciar el pisotón de Pepe a Messi en un derby de copa del Rey de 2012? ¿No es entender la política de un modo bastante frívolo que no se te caiga la cara de vergüenza al usar las instituciones para semejante pequeñez particularista?

    Como todos los temas de la vida, los intereses son variados. Algunos son meramente económicos (y reitero que para mí es lo decisivo; pese a toda la "desafección" hago la siguiente pregunta: ¿si Catalunya fuese territorio receptor neto, las ofensas serían suficiente motor para la ruptura y seguirían adelante con el procés haciendo gala de un orgullo temerario como el de aquel anarquista ("En mi hambre mando yo"), o los independentistas seguirían estando en el 20%? Responded, por favor), otros son románticos, la mayoría una mezcla, otros incluyen la manía al Estado español, y piensan que la independencia y los goles del Barça al Real Madrid están íntimamente ligados, entendiendo la vida y la política casi como un juego... Racionales, confusos, emotivos, frívolos y odiadores, de todo hay. Y por supuesto que en el unionismo también hay fauna de la más diversa. La realidad es compleja, y eso se va a ver el 27 S. Yo ya he comprado palomitas, no creáis.

    ResponderEliminar
  107. Que no, que daria mucha pena y lo que querais pero que el Barcelona, parte de una Catalunya independiente, no puede jugar la Liga. No o No. O Tampoco. Es la normativa. Ni el Espanyol, ni el Figueras. Es asi. El Estrella Roja y el Dinamo de Zagreb ya no juegan la misma liga, ni el Sparta de Praga y el Slovan de Bratislava, ni el Dinamo de KIev y el Spartak de Moscu. Y han tenido derbis tan significativos, para ellos, como los nuestros. Pero se acabo. Pais escindido, liga dividida. Y cada uno juega en su lado de la raya.

    La separacion de la Liga yugoslava en 6 miniligas la han sufrido todos los clubes, pero juegan en su pais, que es lo que los croatas o los eslovenos querian. Y si miramos a las ligas de las republicas ex-sovieticas todava es peor, porque have un tiempo el Dinamo Tblisi (Georgia) o el Dinamo de Misnk (Bielorrusia) daban bastante la tabarra en la liga sovietica, pero desde que se han quedado en la suya, esas ligas no dan el nivel competitivo y esos clubes han ido menguando. La liga de Ucrania iba tirando hasta el conflicto con Rusia, pero el Dinamo de Kiev ya no es lo que era ni el Shaktar ha llegado a ese nivel.

    ........

    Isco, Francisco Román Alarcón Suárez

    ResponderEliminar
  108. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de julio de 2015, 14:29

    Diego dijo
    Isco, Francisco Román Alarcón Suárez
    ...estos guiris...

    ResponderEliminar
  109. Atención, noticia de última hora:

    Hace como media hora han sacado un comunicado de que han secuestrado a Artur Mas, y los secuestradores piden 20 millones de euros para pode liberarlo...

    De no conseguir la pasta antes de mañana a las 6 de la tarde amenazan con quemarlo vivo.

    Ante semejante situación el pueblo español ha comenzado una "colecta solidaria", y en tan sólo media hora ya se han conseguido 2350 litros de gasolina, 1700 de gasoil, 1830 de queroseno, 4 toneladas de madera y miles de encendedores así como cajas de cerillas...

    Desde Catalunya, gracias al pueblo español.

    ResponderEliminar
  110. Y como Tomás sofríe con tomate de bote me bajo a comer al bar.

    Feliz sobremesa...

    ResponderEliminar
  111. -Pero Juan!!!...

    ¿Qué hacen esas dos putas en casa?

    -Cariño, ¿no me dijiste que trajera aguarrás?

    Adéu...

    ResponderEliminar
  112. Pues ya te contesto yo, Segui: si Cataluña fuera un territorio receptor, el porcentaje de separatistas sería el mismo que el de Galicia. Y si en Galicia hace dos décadas hubieran encontrado petroleo a espuertas, a día de hoy el índice de separatistas superaría ampliamente el 80%.

    Y ya que estamos con los gallegos y aprovechando que aquí tenemos dos. Cuando se habla de indiosincrasias e identidades, yo creo que los campeones en esto son precisamente ellos. Me da igual si hablan en su lengua o en castellano, un gallego es la cosa más peculiar (comparada al resto de españoles) que hay en todo el territorio nacional, o al menos es la sensación que yo he tenido siempre. Es que ni los canarios son tan diferentes.

    Otra cosa, leo y escucho muy a menudo una extraña asimilación entre las figuras de Mas y Junqueras. Yo no lo veo así. Yo creo que Mas es un zorro pero a Junqueras sí que me lo creo. Podré no estar de acuerdo con él (que no lo estoy ni de coña) pero tengo la sensación de que es una buena persona metido a político.

    Y por último, pensar en una idílica separación es ser muy bisoños. Si esta se produjese, los términos de qué te pertenece y qué no serán tremendos, las heridas se abrirán en canal y la relación posterior entre ambos estados serán peor que tensas (de ahí lo del auge de los nacionalismos).

    ResponderEliminar
  113. 1) Hemos echado mucho de menos a Casemiro,pero ¿Es para tanto?
    === A mi me cae muy bien este chaval pero solo le veo jugando con equipos medios. Le falta claridad con el balon y eso se tiene o no se tiene. No le veo de titular ni en 3 vidas q viviera. Fijate q veo mucho mas recorrido a cherishev.

    2) Con Casilla y Keylor y sin De Gea ¿Tenemos la portería vendida?.
    === Estoy con Lucas, a mi me gustan mas porteros tipo Casilla y De Gea, pero si no viene De Gea yo tambien estoy tranquilo.

    3)¿Puede existir una dupla mejor en el mundo que Varanne-Ramos?.
    ==== De lo mejor q yo he visto siempre.

    4)¿Aguantará todo el año Pablo Alborán por la izquierda sin rechistar?.
    ==== Isco es media punta si o si...y Bale extremo izq, lo demas es buscar la cuadratura del circulo.

    5)¿No os parece que los niveles anti-Floren de la prensa madrileña han dado una vuelta más de tuerca?
    ====Yo soy Floren y les fundo a denuncias. Ganaba el 80% de ellas.

    6)¿Va a ser Modric nuestro mejor fichaje? ¿Va a ser el titular indiscutible?.
    ==== Pienso lo mismo q Lucas.

    7) ¿Vosotros sois más que quitar la braguita o de echarla a un lado?.
    ==== Yo cuando me pongo es q dejo salir mi instinto animal y luego no recuerdo mucho...creo q alguna vez me las he comido...

    ResponderEliminar
  114. 1) Hemos echado mucho de menos a Casemiro,pero ¿Es para tanto?

    Yo no he echado de menos a Casemiro; creo que no da el nivel que se exige en este equipo y es demasiado sucio en algunas ocasiones

    2) Con Casilla y Keylor y sin De Gea ¿Tenemos la portería vendida?

    Para nada; entiendo que firmar a De Gea es muy de Floren, pero esperaría al año que viene y me lo traigo gratis, eso seguro. Casilla me encanta

    3)¿Puede existir una dupla mejor en el mundo que Varanne-Ramos?

    En líneas generales, yo no la conozco. Espectacular

    4)¿Aguantará todo el año Pablo Alborán por la izquierda sin rechistar?

    Sabe que tiene que jugar donde le pongan y luego buscarse las habichuelas; me da que Benítez le quiere más cerca del área, lo que para él es una gran noticia
    5)¿No os parece que los niveles anti-Floren de la prensa madrileña han dado una vuelta más de tuerca?

    Sí; lo del AS ya empieza a oler....y no digo que sea sin motivos, ojo, digo que ya critican cualquier cosa

    6)¿Va a ser Modric nuestro mejor fichaje? ¿Va a ser el titular indiscutible?

    Don Luka es la rehostia en verso; ojalá no se acatarre!!! me tiene loquito

    7) ¿Vosotros sois más que quitar la braguita o de echarla a un lado?

    Yo estoy con Five.........(que gran fichaje para el bar, dicho sea de paso.....).

    Algo que nunca entendí es por qué collóns hay que llamarlas "braguitas".....¡¡bragas, hostia!! de toda la vida

    ResponderEliminar
  115. Periko

    me has dejado muerto del todo

    yo siempre tuve la sensación de que por ahí adelante nos tenían por bastante ignorantes y ariscos.....

    sobre todo cuando imitan lo del acento, que nos hacen parecer mongolos totales.....

    Galiza Independente!!!!!

    ResponderEliminar
  116. me he calentao, me he calentao....

    ResponderEliminar
  117. tu q me ves con buenos ojos alabada deidad unica y verdadera

    ResponderEliminar
  118. Buenas,

    El cuestionario de Khalifa:

    1.- de la primera pasopalabra. Ni idea. No le he visto, y si lo hubiera hecho, soy de los que sigue el balón cual perrito y no me entero de la peli.

    2) Con Casilla y Keylor y sin De Gea ¿Tenemos la portería vendida?

    Tengo la sensación que Keylor es más Casillas sin su flor. Y también que Casilla es un porterazo para años. Fichajazo por 6 milloncetes si le dan bola.

    3)¿Puede existir una dupla mejor en el mundo que Varanne-Ramos?

    Pues como no tengo idea de fútbol y me pueden los colores, diré que con Piqué en forma y Mascherano corrigiendo no me parecen tan lejos. Pero a mi el que me gusta es el francés (bebido). En forma y con confianza me parece bestial.

    4)¿Aguantará todo el año Pablo Alborán por la izquierda sin rechistar?

    Pues no sé, pero imagino que sí, porque los puestos van caros y no puede haber tantos divos.

    5)¿No os parece que los niveles anti-Floren de la prensa madrileña han dado una vuelta más de tuerca?

    Casi no leo prensa deportiva. De ningún lugar.

    6)¿Va a ser Modric nuestro mejor fichaje? ¿Va a ser el titular indiscutible?

    Estando Floren y la diosa fortuna, no sé si el mejor fichaje. Titularísimo.

    7) ¿Vosotros sois más que quitar la braguita o de echarla a un lado?

    Cuando hago el amor quito la braguita. Cuando follo la aparto al lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  119. Yo siempre vi a los gallegos con buenos ojos. Unos un poco reservados, y otros muy amables. Nada diferente a lo que he visto en Castilla o Asturias, en rasgos generales.

    ..........

    Por cambiar un poco el tercio, y quiza este fichaje a lo Kroos que es Five Against este de acuerdo con mi texto, me gustaria comentar un articulo de El Pais llamado "por que nos gusta el Tour" y nos habla de Pantani, de Perico, de Pedro Gonzalez, Chiappucci o Indurain.

    Y es que con todo el dopaje y las tacticas de los equipos cuando deciden colbaorar con otro equipo que no pinta nada en la batalla mas de una vez me he preguntado por que aun veo el Tour. Y he encontrado mi respuesta.

    Imaginad, Madrid 1983. Un chaval de 11 a#os entra en su casa corriendo al volver del colegio para ver que ha pasado en la etapa de la Vuelta, y el programa resumen de las 8 era lo mejor del dia. Hinault gana esa Vuelta por delante de Lejarreta despues de destrozar para siempre las aspiraciones de Gorospe de cara a la general de una gran vuelta (quedo en un buen contrarelojista) y la llegada de Arroyo y Perico lo acabo de confirmar.

    Aunque no hacia tanto del Tour de Oca#a (1973) para mi eso era la prehistoria. Y del de Bahamontes (1959) que vamos a decir. En Italia el Giro casi no tenia monta#a para que ganaran Moser y Saroni, y en el Tour dominaban el antipatico Hinault y un grosero con gafas llamado Fignon, al que con el tiempo perdone y admire. Y entonces so#aba que un dia ganariamos el Tour, aunque primero hubo que perderlo (1987)

    Y Perico gano en el 88, aunque dio positivo, un positivo del que se libro porque el medicamento estaba prohibido por el COI pero no por la UCI, que ofrecia barra libre y happy hour constante. Asi que negamos el positivo y celebramos el Tour.

    Despues llego Indurain, que no parecia nuestro, pero dominaba y ganabamos mucho. Y mirabamos a otro lado cuando aparecia Sabino Padilla con sus misteriosas pociones magicas de Panoramix.

    Tuve una ilusion, una ilusion que se fue diluyendo porque la realidad era que aquellos Tour eran poco reales, que aquello era un banco de pruebas cientificas creando no se sabe que.

    Y es aquella ilusion, aquellos sue#os de adolescente, los que me hacen volver al ciclismo, en realidad al Tour, como quien quiere revivir esa ilusion mientras espero que un dia cualquiera nos digan que Froome, Contador, Quintana, Valverde, Thomas, Pinot o Gessink han dado positivo.

    Y en 2016 volvere a ver el Tour. Que remedio.

    ResponderEliminar
  120. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )29 de julio de 2015, 22:43

    ¿ Qué te gusta el francés bebido? Normal. No hay peor afrenta que escupirlo. ..

    ResponderEliminar
  121. Buenas noches

    En el improbable (aunque no imposible) caso de que Cataluña se independizase, me imagino que tendría presidente y no Fhurer, por lo que me imagino que habría libertad para todas las personas físicas y jurídicas con residencia territorial para elegir si querrían se españoles o catalanes. Igual alguno se llevaba sorpresas tan sabrosas como que el FC Barcelona sí jugaba nuestra liga y nuestra copa. Está claro el porqué.

    Vamos con el cuestionario de Tomy

    - Hemos echado de menos a un medio defensivo en el Madrid. Ni Khedira ni Illarra han dado la talla. Casemiro puede que no sea un nueve sobre diez, pero a lo mejor con él no se nos hubiesen escapado ciertos partidos. Motta, Mario Suárez, el mismo Casemiro, puede que no ganen partidos pero con ellos es más difícil que los pierdas.

    - Sin duda alguna, el trío de centrales del Madrid es el mejor del mundo. Puede que individualmente se pueda discutir si Piqué es mejor que Ramos, Godín que Pepe o si la experiencia de Mascherano es aún preferible a la falta de partidos de Varane, pero si hay que juzgar en conjunto, el Madrid tiene el mejor trío del mundo.

    - NI Isco va a rechistar, ni va a jugar todos los partidos por la izquierda. Benítez tiene tanto del ariete para atrás, que me imagino que habrá muchos cambios de posiciones en cada partido. De momento, Pabilto Alborán ha jugado tanto en la izquierda como en la media punta.

    - Hay tanta pasta en juego con los derechos de imagen, el marketing y el share de las radios, que Florentino sufrirá a los grupos mediáticos que no puedan televisar al Madrid y a todos los comunicadores que no puedan tener entrevistas de los jugadores en sus radios y en sus periódicos. Si el Madrid quiere tener más apoyo mediático y menos críticas, ha de levantar la prohibición de que sus futbolistas no puedan acudir a los programas deportivos salvo que les autorice el Madrid.

    - Si Luka está bien, camiseta puesta, puestísima.

    - Depende del sitio. En la intimidad absoluta la quitas, en el calentón del aquí te pillo (coche, cine, etc) que hemos tenido todos, la apartas.

    ResponderEliminar
  122. Si no me equivoco, para que una persona juridica tenga la residencia en un estado debe tener establecimiento permanente y desarrollar la mayor parte de su actividad desde ese establecimiento o al menos desde ese estado. Es decir, que el Barcelona tendria que mudarse a Teruel, Castellon o Mallorca y hacerse con un estadio. Se llamaria Barcelona, pero seria como el de Guayaquil.

    Ademas seria como para descojnarse. Apoyamos la escision pero nosotros nos quedamos. Ni de los Hermanos Marx

    ResponderEliminar
  123. Estoy abrumado chicos, muchas gracias Diego por la comparacion (pelin exagerada, un simple meritorio es lo q soy) pero se te agradece de verdad el detallazo. Yo q os sigo desde el dia uno en el antiguo blog de Trueba me encuentro en familia con vuestra compania en este santo blog. Tengo tantas cosas en la memoria de todos estos anios q os he seguido...

    Recuerdo leer a Periko y cuando el Trueba le puso Pekirrojo en una de sus charlas (panza de reir me pege). Claro q con Periko es facil q te aparezca la sonrisa. Os acordais de su historia de cuando vio 2001 odisea del espacio? (estoy casi al 100% q esa historia fue suya). Os juro q me mee encima de la risa.

    Recuerdo la primera vez q IGWT escribio y pensar q era el nick mas cojonudo q he visto nunca.

    Recuerdo cuando empeze a leerte a ti Diego y a Perezoso y a Piero y a nuestro admirado Mazinger y como no me pierdo ninguno de vuestros comentarios desde entonces porque es dificil encontrar a gente con la cabeza tan bien amueblado y tan sensata.

    Recuerdo esperar ansioso el final de los partidos del Madrid para leer el resumen de Somos y del maestro Lucas. Q grandes.

    Recuerdo partirme de risa con las occurrencias de nuestro santo lider, sobre todo cuando le da cania a Tom-s.

    Recuerdo leer las andanzas de nuestro apolineo Segui con las mozas y esbozar una sonrisa... juventud divino tesoro. Peazo de crack se nos esta haciendo, sniff sniff como crecen de rapido los jodios, sniff

    Recuerdo leer al valiente Gamper, uno de los primeros barcelonistas q siempre ha estado al pie del canion en territorio vikingo.

    Y Recuerdo los primeros post de Tom-s y la ternura q transmitia al hablar de su comando, pq solo una persona con un corazon q no le cabe en el pecho puede escribior lo q el escribe. Por q solo los q tenemos hijos sabemos lo q duele el carinio.

    Si acaso se echa de menos a PPB3452, su saber estar, su compostura al discutir, su manera tan educada y elegante de decir nido de viboras, ratas de cloaca y cosas asi. Su ojo para calcular fueras de juego milimetricos y su empenio desinteresado en "educarnos" a todos. Pero bueno no se puede tener todo jojojojo...

    Lo q quiero decir con todo esto es muchas gracias a todos (por supuesto incluyendo tambien a los mas nuevos del blog) por todos estos grandes ratos q pasamos juntos y por todos los q estan por llegar :-)

    ResponderEliminar
  124. Diego, eso no es exactamente así. Las personas físicas y jurídicas siempre estarán sometidas a la ley del país donde residen o tienen su actividad. En el caso de una hipotética independencia catalana, sería el Parlamento Catalán el que fijaría cuales son las condiciones para tener esa nacionalidad. Por otra parte, el gobierno español me imagino que daría opción a no dejar de ser español (esa sería su putada). Y en caso de una separación pacífica, lo normal sería hasta convenio de doble nacionalidad. Es hablar por hablar, pero lo que escribo es lo que me parece más lógico sin tanques por el medio.

    Cinco, mi abuela decía que cuando siempre bajan al patio los mismos a ver limonada y jugar al dominó, es porque están a gusto juntos. Esa es la historia del blog y que dure muchos años, compañero.

    ResponderEliminar
  125. "A ver" no, a beber limonada (puta Tablet).

    Con respecto a lo del fútbol y la independencia, que quede claro que hablo de eso, de futbol e independencia. Otra cosa es la chuminada esa de que serían un país más de la UE y que estarían dentro del euro. Eso no depende de Rajoy y el que fuese su presidente, sino de un trío calavera que ya hemos visto como han actuado con Grecia y que no iban a permitir un precedente que mañana pudiera darse en otro u otros países miembros de la Comunidad.

    ResponderEliminar
  126. Hombre, Cinco, yo venía a aplaudir el texto de Diego pero ahora te tengo que dar las gracias. Haber empezado a comentar antes, leñe. Y, ya puestos, podríais explicar qué fue lo que llevó a cada uno a participar, por cierto...

    --- --- --- -

    La única prenda de ropa admisible en tal circunstancia es la camisa/blusa de ella, y por supuesto abierta.

    Aunque estoy seguro de que Tom-s, de cumplir (algo que está por ver), no se quita las chanclas con calcetines blancos.

    ResponderEliminar
  127. ¡Ni la riñonera, jojojo!

    ResponderEliminar
  128. Habria otra "guerra" porque la nacionalidad de la empresa dicta donde se pagan los impuestos. A ver que politico catalan acepta sin rechistar:

    1- Que el sueldo de Messi, Neymar, Iniesta, Pique o Busquets, pagado en gran parte por aficionados catalanes, tribute en "Madrit"
    2 - Poner un tipo tributario mas alto que el de Espa#a para que algo de esos sueldos queden en Catalunya

    El gobierno catalan puede ponerle facilidades al Barcelona o al Nastic, pero el espa#ol ya tiene un ordenamiento juridico, ademas sujeto al comunitario. No es facil.

    En cuanto a la nacionalidad de los ciudadanos, eso es mas facil. En la UE da igual, porque eres europeo estes donde estes y pagas impuestos donde trabajas. Por eso yo no veo ninguna utilidad a pedir la nacionalidad britanica, aunque ya he cumplido los plazos mas que de sobra.

    Me podria imaginar algun politico de ultraderecha protestando si Espa#a ofrece la doble nacionalidad porque verian la independencia catalana como una oportunidad de reducir el numero de ciudadanos europeos y podrian controlar la llegada de extranjeros de la UE a trabajar en sus paises

    ResponderEliminar
  129. Efectivamente, Diego es un tema de pago de impuestos más que de otra cosa. Creo que todos tenemos en mente países donde te dan nacionalidades y residencias fiscales sin siquiera haber pisado su aeropuerto.

    El problema vendría porque no creo que Cataluña tuviese la prerrogativa que tenemos en estos momentos los ciudadanos europeos (y hablo de personas físicas y jurídicas) con lo que a un catalán no le sería tan fácil como a ti el trabajar, circular o facturar en Gran Bretaña o Alemania, con lo que ya digo que habría muchas sorpresas a la hora de ser o no catalán.

    Por otra parte tampoco el gobierno catalán te iba a hacer de esa nacionalidad por cojones. Sería el residente el que elegiría la cuchara de donde se come la sopa de la nacionalidad. Otra cosa es donde tributasen y de qué manera.

    Y España seguro que daría mil facilidades a cualquier residente en Cataluña (que no tiene porqué ser catalán) para seguir siendo español. No se iba a levantar ningún muro de ladrillos.

    ResponderEliminar
  130. "No se quita las chanclas con calcetines blancos ni la riñonera" jooooooooooojojojojojojo jooooooooooojojojojo es que me meo toa!

    Añadiré en su defensa, sin embargo, que con calcetines, lo que piedres de encanto lo ganas en tracción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  131. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de julio de 2015, 8:16

    No me caeis bien...ninguno...en realidad, no se que hago yo aquí, como decía una voz grabada en una psicofonía que escuché en el programa de Iker Jiménez....es lo que tiene la crisis, que uno acaba en cualquier sitio...pero es que la envidia es muy mala y eso del cabello abundante ha hecho mucho daño, y lo de no tener tripa, mas, y lo recoger las toallas del suelo del baño ya ni contarlo...en fin...hoy, ayuno, mamones.

    ResponderEliminar
  132. Por cierto,

    Imagino que habréis visto/leído/oído algo de la presentación de Nuno Silva en Jaén. Esperpéntico. Pero más todavía el trato anecdótico que se le da, porque el chaval se compraría la camiseta en Portugal, y ya sé que nunca hemos pintado nada, pero una de Adolfito supongo que sí sabría de su trascendencia y no se la pondría. Pero es que, coño, ¿no había un jefe de comunicación en el Jaén que le dijer "chaval, quítate esto que haces apología del fascismo de un genocida"?

    ¡País!

    Por otro lado, quería comentar algo con Somos acerca de un pedacito de un comentario suyo. En algún momento de ayer dices "...en el improbable (que no imposible) caso de independencia...". Lo entrecomillo, aunque no recuerdo si era exactamente así. Bien, la pregunta iría relacionada con los argumentos que sustentan lo "improbable". Es decir, ¿te basas en una victoria del NO? ¿En una bajada de pantalones de los políticos a pesar de un SI? ¿En una intervención (sea la que sea ) del gobierno? Lo pregunto porque realmente yo no consigo vislumbrar de ningún modo si la indpendencia es probable, medio posible, imposible o medio-pensionista. Solo tengo dos certezas:

    1. Que en el butifarrendum votaron 2,3 millones de personas, más del 80% de las cuales en sentido positivo.

    2. Que los que no votaron no se pueden contar en el NO directamente si bien me huelo que mayoritariamente va a ser así (los del NO no sienten la necesidad de reivindicarse en teatrillos, pero en las elecciones imagino que sí votarán).

    Pues eso, que hay tantos datos escondidos, que no tengo la menor idea de por donde irán los tiros, pero me parece que en 100% de adultos, la cosa está fifty-fifty.

    Saludos

    ResponderEliminar
  133. Muy buenas

    Me ha hecho gracia lo del ayuno, Tom-s

    ......

    Perez, lo de la traccion de los calcetines no justifica de ningina de las maneras.

    Uno de los hermanos de mi madre se fue a Barcelona hace un monton de a#os. Mis primas nacieron en Madrid pero se fueron siendo aun ni#as y en la familia siempre las hemos llamado "las primas catalanas" o "las primas de Barcelona". A estas alturas de la pelicula, pasados los 50 o por ahi andaran, las 3 se casaron con catalanes y tuvieron sus hijos en Catalunya y hablan perfectamente en catalan. Por lo que van comentando en facebook, unos dias romperian para siempre con unos y otros dias con los del otro barrio. Y no es porque una opcion sea mas atractiva, es que la otra putea mas. No se trata de una eleccion por atractivo, si no por rechazo.

    Desconozco cuanta gente se siente asi, y si el dia que se tome la decision sera como resolver un juego de sillas musicales y votas la opcion que toca segun el indice corriente de puteo al ciudadano.

    En el caso de mis primas parece claro que un posible voto independentista no estaria basado en el desapego con el resto de Espa#a, ni que voten pensando en su economia personal. En su caso hay un claro desencanto con la clase politica, pero por sus comentarios tampoco creo que lo que pofrece en ese aspecto una Catalunya independiente sea especialmente diferentea lo que ya tenemos.

    ...........

    Siempre me habia gustado leer las cronicas de Trueba. No es que me contaran nada tactico del aprtido, pero me gustaba como el desarrollo del partido tenia heroes, villanos, traicione sy desencantos, como un penalti fallado en el ultimo momneto era comparado con Ingrid Bergman dejando a Bogart en Casablanca, aunque ella queria quedarse.

    Una de esas cronicas especiales fue la derrota contra Francia en el Mundial de 2006. Esta vez no habia un Al-Gandhur en quien cagarse ni teoria consipirativa de FIFA, tampoco nos podiamos cagar en la tactica de Clemente o en los fallos de Zubizarreta, ni decir que el gol de Michel era un golazo. No, en aquel Mundial perdimos porque Francia supo competir mucho mejor que nosotros, y aquel sentimiento de hundimiento que tuve, sentado en el suelo del sofa, manos en la cabeza y sin nada que reprochar al resultado, lo plasmo Juanma en su cronica.

    Y me encontre un dia que habia abierto un blog en AS, del que esperaba no comentarios sobre futbolm si no escritura de alta claidad. Y aunque ya sabemos como transcurrio la historia del blog, aquel blog se convirtio en una excusa para charlar de lo que fuese, porque hemos ido contando con un grupo de habituales solido, con buenas incorporaciones y alguna baja no deseada. Y aqui estamos.

    ResponderEliminar
  134. No sé si será porque apenas veo deporte últimamente o si porque ya no no me queda espacio en el disco duro para retener lo poco que veo, pero el caso es que prefiero -con mucho- hablar de recuerdos que del presente. No, no es la vejez, que os veo venir...
    Sea por lo que sea, el caso es que me ha encantado leer lo que ha escrito Diego sobre sus recuerdos del Tour. Los míos -¡ay!- son un poco anteriores. Yo no recuerdo tampoco el de Ocaña, pero sí el de Thevenet el año siguiente. Recuerdo su maillot amarillo, ligeramente más oscuro en mi televisión en blanco y negro (y gris) que las camisetas blancas de otros equipos. Recuerdo a Thevenet venciendo al belga invencible con su apellido lleno de consonantes, recuerdo al equipo Kas, lleno de corredores con nombres de levantadores de piedras (Perurena, Pesarrodona...), recuerdo a ciclistas olvidables –Rupérez, Fernández, Pino...- ganando la Vuelta a España, a un ciclista inolvidable –Fuente, el Tarangu- disputando la general en el Giro, y recuerdo a Ángel Arroyo, primer fogonazo del equipo Reynolds, quedando segundo en un Tour.
    Aquella puede considerarse nuestra transición ciclista, admirables fajadores de entreguerras –Lejarreta, Gorospe...- que prepararon el camino para Delgado e Induráin. También recuerdo al presidente de la Federación Española de Ciclismo pasando apuros en una entrevista con García intentando justificar el (no) positivo de Perico: dijo algo así como “al final no lo han sancionado porque hay un dios muy grande en el cielo”. Vergüencita (que suena casi como virgencita).
    La catarata de tramposos descubiertos a partir de los noventa no consiguió eliminar mi admiración con carácter retroactivo –el dique de la nostalgia es demasiado sólido- pero demolió mi fe en los actuales esforzados de la ruta. Le echo un ojo a las etapas de montaña, sí, pero si el modelito de la Pedroche me convence cambio a Zapeando sin problema alguno.
    ---- ---- ----
    Yo me acerqué al blog por la misma razón que Diego, y supongo que la mayoría: pensaba -y sigo pensando- que Juanma era uno de los mejores cronistas de deporte del país y quería seguir disfrutando de su escritura en otro formato. Luego la realidad se impuso: el mayor atractivo del viejo blog no era Trueba, sino la increíble melée espontánea de intervinientes que se reunió en el bareto. Parecía además que estuvieran escogidos como el reparto de una sit-com para que interactuaran de la mejor manera posible entre ellos, una gozada.
    Y bueno, volviendo al casero, una crónica que se me quedó grabada fue la de una derrota del Madrid en la que comparaba al equipo con la protagonista de "El crepúsculo de los dioses". Hela aquí: http://futbol.as.com/futbol/2005/03/14/mas_futbol/1110785210_850215.html

    ResponderEliminar
  135. Hello people .
    ¡¡ Carajo se va uno a la playa y .... !!!!. Por suerte al okupa del Califa ,Perezoso le ha puesto en su sitio , jojojojo "lo que pierdes de encanto lo ganas en tracción"....Os dejo , la playita me llama , pronto os dejaré una lista de preguntas ¡¡¡ que estamos de pretemporada mennnnnn !!!!

    ResponderEliminar
  136. ¡¡¡¡ Tomaaaaaaa !!!! ,¡¡¡¡ desde la Tablet sin problem !!!

    ResponderEliminar
  137. Ciertamente, en este bar ha habido buenas opiniones, es más en la inmensa mayoría de los comentarios.
    Así. unos de los motivos de mis comentarios ha sido justo lo contrario, buscar la carnaza, digamos.... los comentarios menos afortunados o los que estaba menos de acuerdo aún a cuenta de quedar como un tio que se mete limones por el culo.

    ....Vamos , pues a hacer mi particular top-five de esos comentarios

    ResponderEliminar
  138. .... en el numero 5, el ganador es....

    Lucas y su famoso : " tomaaaaa Greciaaaaaa".

    Se entiende que el grito era un canto a la libertad, a la respuesta de los debiles contra los poderosos, el inicio de una nueva justicia social europea...o yo que sé. El resultado final ya se ha visto, corralitos, mismas injusticias y lo que es peor, todo mas incierto ahora que la incertidumbre anterior.
    Desafortumandamente, Lucas, no se prodiga en comentarios politicos y nos deja otras inmejorables opiniones futboleras... y es una pena, para este
    gran crítico que soy yo

    ResponderEliminar
  139. en el numero 4, el ganador es.....

    Gamper y su : "dejo el blog, es inmegociable, adeu ".

    Bueno, no se si es asi, pero creo que han sido como unas 37 ocasiones que se ha marcado el mismo rollo.
    La frase en sí, no tiene ninguna gracia, pero oirla en boca del doctor suena tan gracioso como el chiste del aguarras. En fin, esperemos que de momento no se canse

    ResponderEliminar
  140. En el numero 3, el ganador es ....

    Grada y su famos " Neymar ha costado 17,2 millones y punto ".

    No recuerdo si eran 17, 16 o 21 a los que se refería el susodicho, pero es que encima el muy vivo cada vez que le caía una denuncia a rosell , el susodicho personaje volvia a recordarnos que le costo al barça unos 16 millones ..... y erre que erre durante dos años que estuvo por aquí.

    En fin, se rumorea que papi Neymar y el mismo Ney se pasan aun las noches descojonandose de este lumbreras

    ResponderEliminar
  141. y en el numero 2, el ganador es....

    Somos y su apologia sobre el gran kedhira que le llevó a decir esta barbaridad..."Guardiola fichará a Khedira, entoces se romperan muchas historias".

    uffff, bueno, seguro que Somos no lo recuerda muy bien, pero vamos, aquí acerto menos que rompetechos jugando a los dardos....Menos mal que nuestro bancario no es profeta.

    Por cierto, para los curiosos, la mayor profecia de este siglo la dijo Fidel Castro hace 50 años.... " Cuba, no hablara con USA hasta que no haya un presidente negro y un papa latinoamericano ". Joer, da hasta miedo adivinar eso

    ResponderEliminar
  142. y en el numero 1, el ganador es .....

    Nolte y su famoso " este es un blog de pensamiento único"....

    ....Lo cierto es que es así, pero como soy el autentico numero 1 pues aun asi tengo que rajar de mi mismo para quedar el primero del top-five

    ResponderEliminar
  143. ......bueno y de propina en un futuro se rumorea que el ganador seria.....

    Sergio Ramos y " yo jamás dije que me gustaría jugar en el Winchester united. , ozú."

    ResponderEliminar
  144. Hombre, Nolte, si ibas a hacer chanza con los demás, lo ideal es que también la hubieras hecho contigo, y no simplemente colocándote en el primer puesto, sin desdecirte. No sé, ejemplos había, como aquel "no pienso escribir más aquí" o un comentario en el que contabas la historia de un tío al que atropellaban en moto en una manifestación y que nunca entendí.

    Por lo demás, a todos se nos pueden sacar intervenciones chocantes (a mí más que a ninguno). No obstante, tampoco me disgusta que surja una figura de crítica al blog, siempre y cuando lo haga con estilo y buenas maneras.

    ResponderEliminar
  145. (se cortó)

    Nos convertiría en un blog de primera división, si es que no lo es ya.

    ResponderEliminar
  146. Nolte, es que sencillamente, no es así.
    Éste no es un blog de pensamiento único, sino un blog en el que los habituales tienen una sensibilidad similar para determinados temas (para otros, pues no: a las eternas broncas entre habituales me remito).
    Jamás se ha rehuído un debate, jamás se le ha faltado al respeto a quien piensa diferente.
    Si alguien decía: "creo que exageráis el tema de los antidisturbios, no es para tanto" se le intentaba rebatir con datos.
    Pero claro, si alguien decía:"jjaja, no sé quién coño os creéis que sois, demasiados pocos palos pegan los antidisturbios, jajaj, garrulos¡¡", se le mandaba a escardar cebollinos, como está mandado (y no a primera, tal vez a la tercera o a la cuarta).
    ¿Cuál es el problema? Que los de pensamiento distinto normalmente entraban en el bar escupiendo en el suelo pero exigiendo que se les sirviera en vaso limpio. Y va a ser que no.

    ResponderEliminar
  147. Lo del pensmaiento unico no merece la pena comentarlo. Creo que Nolte lanza esa frase para provocar, no porque la crea (que no lo se) ni porque sea cierta (que no lo es). Lanzar un dardo no es, para mi, la forma de iniciar un debate de ningun tipo. El inicio es provocador, en algun caso se puede llamar violento, y estaremos de acuerdo (a riesgo de promulgar un pensamiento unico) que no es la mejor manera de iniciar nada.

    Hay un tema social que se repite, y es cuando el agresor reclama sus drechos. Siempre me llama la atencion la falta d everguenza de quien pide que un preso etarra este en una carcel cerca de casa, supongo que para facilitar las visitas, mientras que un secuestrado por ETA ni esta comodo ni tiene quien le visite, ademas de no haber hecho nada que justifique su secuestro.

    A otro nivel ocurre con los estudiantes en el colegio. Te puedes encontrar con el tipo mas destructor que un aula pueda acoger. Incordia a los dema,s interrumpe las clases, tira boligrafos. reposnde mal al profesor... pero si el profesor le dice cualquier cosa enseguida el cabroncete empiexza a enumerar sus derechos.

    La libertad de expresion es otra victima del doble rasero. Eres libre de opinar lo que quieras siempre que opines como yo, porque si opinas distinto entonces me ofendes y tu libertad de expresion no puede invadir mis derechos. Al reves si, claro, porque tengo libertad de expresion.

    Asi que es imposible no encontrarse con un trol aqui o alla en internet con, como dice Piero, un pensamiento distinto escupiendo a la vez que exigiendo. Es el mundo de hoy

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  149. Coño, pues esta vez sí que me ha hecho gracia el Nolte, para qué voy a negarlo. Cada cual decimos cosas y luego quedamos más o menos retratado. Prefiero equivocarme mucho en el futuro porque la corrección política o el discurso amarrete me aburre. Y no viene nada mal que haya uno que nos dé un poco de cera (por cierto [wtf] que me has decepcionado al no incluir alguna de las mías, podías haber ampliado la lista). Ya digo, me molas más así que cuando te ponías tan intenso que necesitaba un diccionario de español-kundera, kundera-español.

    ----------------------

    Bob, muy mal me expresé ayer si entendiste que mi comentario sobre la particularidad y la idiosincrasia gallega tenía algún matiz peyorativo. Y por supuesto admitiendo que es un estereotipo porque gallegos he conocido bastantes y no lo llevan escrito en la frente.

    ---------------------

    Que fino Piero con eso de escupir en el suelo y pedir vaso limpio.

    ResponderEliminar
  150. Periko

    ya sé que tu comentario no iba en plan peyorativo ni mucho menos, porque sino te corto los huevos y me hago un espeto....;) (Fermín Trujillo dixit)

    ResponderEliminar
  151. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de julio de 2015, 17:22

    ¿Un espeto?...¿¿Un espeto??...¡Pero que sabrá un gallego lo que es un espeto! Y de todas maneras, Rob, lo de Periko yo sí lo entendí como un comentario peyorativo y despectivo. Ese comentario rezumaba odio y desprecio, aversión e inquina, cantaba a aires de superioridad por todos sitios y se notaba además, pero ahora tiro la piedra y escondo la mano, cuando todos hemos sido testigos y lo hemos leido, machote.
    Y de todas maneras, si racialmente hay una cultura autóctona, diferente, superior, amén de famosa en el mundo entero, es la andaluza, porque tú en USA, Canadça, China o Rusia, dices Galicia, y nadie sabe de que hablas, y Catalunya, así, así, pero donde quiera que vayas en el mundo, tú dices Andalucía y enseguida la gente te sonríe y te dice "¡Flamenco, olé!". Y en el hipotético caso de que reconozcan la palabra Galicia, como mucho te darán un paraguas, para que te sientas como en casa.
    Es igual que Extremadura...¿Quien sabe donde está si ni siquiera los colegiales españoles saben situarla? Y no porque desde España se haya mentido y ocultado la verdad como hacen los catalanes con sus libros de texto, que dicen que ya había catalanes en el Neolítico y que la cultura Persa la inventó uno de Palafrugell,no: Nadie sabe donde está porque no le interesa a nadie. A ver, chavales, secesionistas y pseudo secesionistas, si se va Galicia o Extremadura, ni nos enteramos, si se va Cataluña, pua, van a llorar como damiselas pidiendo volver cuando se vean sin Liga, sin Euro y con el pasaporte entre los dientes para cruzar el Ebro, pero si se independiza Andalucía, adiós mi España querida, es así, y lo sabemos, y no nos vamos para no liarla parda, porque somos unos santos. Y me voy, porque me estoy viniendo arriba...

    ResponderEliminar
  152. claro, te irás a gastarte el PER a los bares......

    ResponderEliminar
  153. yo sí que me voy a mi blos, a departir de manera sana a la par que constructiva con mis cienes y cienes de amigos, que continuamente loan mi prosa y mi sapiencia

    ResponderEliminar
  154. Nolte, me has hecho reír un rato, y esta vez si que me voy y es innegociable, me voy para casa y a comprar aguarrás, jojojo, un abrazo tío...

    Pues yo encontré el antiguo bar porque siempre entraba en los diferentes medios deportivos para leer las noticias, y un buen día se me ocurrió abrir un blog en La Comunidad de AS...

    Recuerdo que Trueba también colgaba sus posts y se me ocurrió pinchar para leerlo y que comentaba la gente a sus crónicas.

    Y vi día tras día que cierta gente comentaba a menudo, "quitando de algunos que colgaban su post y ya no comentaban, y de anónimos que entraban como elefantes en una chatarrería insultaban a todo aquel que no estaban de acuerdo con el, (Somos y un servidor fuimos de los más atacados en su época)...

    Un buen día me decidí a participar, "y en territorio comanche oiga", y fue tal la acogida que tuve que decidí desde ese día pasarme siempre que pudiera.

    Hemos vivido tan buenos y malos momentos amigo Nolte, que la verdad no veo el día en que un servidor desaparezca de aquí, sé que últimamente aparezco menos cosas del curro y la familia, pero siempre aparezco porque para mi ya sois como mi segunda familia.

    Venga va, y aquí lo dejo que me pongo melancólico, y nada chicos, me marcho para casa, mañana último día de curro y las merecidas vacaciones...

    Abrazos, salud.

    ResponderEliminar
  155. Seguidor

    Aquel relato era bueno , no por su prosa sino por su dogma. Ni de coña cambiaria nada, fijate si me marcó que me acuerdo de todo.
    Te lo resumo, lo que en si era un libro resumido:es 11 de septienbre, Marc es un chaval que va en moto orgulloso de participar en su lucha por un muevo pais.20 años antes un tal Bin laden pertenecia a la CIA espiaba para ellos hasta que se rebelo contra los americanos. 10 años antes 11 de septiembre se producia el ataque a las torres gemelas, aquello fue el comienzo de ina crisis economica mundial que aunn estamos pagando. Aquella crisis economicas hacen florecer ideales separatistas y el president de Ciu comboca un referendum.....finalmente al joven motorista se le enrolla una bandera y muere fatalmente.
    La trama mezcla todos los personajes, nadie es responsable directo, pero la consecuencia es un desenlace que nunca debio ocurrir.

    ......bueno, seguidor, eso esta escrito en menos de un folio y lo que parece un sin sentido tiene relacion al final.....a veces hay que recordar lo leido para entender.




    -----'

    ResponderEliminar
  156. Joer con la tablesssss

    Piero

    No puedo quitar un acento a tu explicacion.....es que eso es lo que siempre he querido decir. Y seguramente, como dice Diego, con un lenguaje provocador, pero eso que tu elegantemente defines como sensibilidad e ideologia similar

    ...............

    Perico

    Me alegro que le parezca divertido. Esa es la intencion, pues soy consciente que las criticas individuales en un colectivo son, como poco, feas

    ResponderEliminar
  157. Estoy preparando, de hecho ya está casi listo, unos muslos de pollo al horno con patatas y cebolla...

    ¿Gustan vuesas mercedes?

    Tomás, ya te mando la receta, Keiteeeeeeeee, qué fas?

    ResponderEliminar
  158. Llevamos por estos andurriales un mes de Julio que te cagas con un calor asfixiante, hoy para variar truenos y relámpagos, llueve, aunque poco, pero llueve...

    ResponderEliminar
  159. Pues aqui llevamos una segunda mitad de Julio que parece la primera de Octubre. Ha llovido casi a diario y no hemos llegado a 20 grados.

    Agosto se espera mucho mejor

    ResponderEliminar
  160. Buenas noches

    Pérez, corrígeme si me equivoco.

    El día 27 de septiembre, dos partidos catalanes tomarán las elecciones como plebiscitarias, se darán diez meses para redactar una Constitución, la pondrán a referéndum cuando esté terminada y si se aprueba en la urnas, proclamarán de motu propio la independencia en Cataluña.

    Una vez independiente, nombrarán una comisión que negocie con España activos y pasivos, a la par que otra comisión negociará con la UE en que condiciones Cataluña se incorpora a la misma.

    Creo que después de esto, la improbabilidad de que Cataluña sea independiente es directamente proporcional a exuberancia de argumentos en la hoja de ruta de Mas y Junqueras. Hay muebles de Ikea que traen explicaciones más técnicas y precisas.

    No se trata de ser independiente, se trata de elegir a quien te lleva a conseguirla. Me parece que los catalanes tienen más sentido común que darle barra libre a esta pareja, que no es que fuera a hundir Cataluña, es que la iban a destrozar. Eso sí, para ellos todo esto pasaría mientras el presidente del gobierno español, Holland, Cameron y Merkel (sobre todo esta) miran como se desarrolla el asunto como el que se corta las uñas de los pies.

    Posible es todo, compañero, probable que lo que cuenta este dúo se lleve a cabo ya va a ser que no. Insisto en la mayor, Cataluña será independiente (si así de verdad lo quieren los catalanes) cuando haya una hoja de ruta política que de verdad dé garantías al votante del sí. Mientras tanto, creo más en el seny que en lo que me piden las entrañas. Si esto es así, a fuga de capitales de Grecia sería una broma al lado de como iba a quedar el PIB en Cataluña. Más que corralitos, granjas enteras.

    Espero, creo, deseo y supongo, que imperará el sentido común.

    ResponderEliminar
  161. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )31 de julio de 2015, 8:32

    On està la Kequeeeee ????

    ResponderEliminar
  162. Buenas,

    Gracias por la respuesta Somos. A grandes rasgos, sin mayores correcciones salvo:

    - Se trata de un partido (CUP) y una lista (no partido) que incluye dos partidos (ERC y CDC).

    - Si mal no recuerdo, se dan 18 meses máximo para culminar (no como Tom-s que culmina en minuto y medio siendo generosos), no 10.

    Como ves, correcciones menores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  163. Una pregunta, Perez. De votar independencia, ¿lo harías a la lista de Mas (en la lista de Mas, en la lista de Mas, todo el mundo salía con una imputación por detrás ¡y ahora todos juntos!) o a la de las CUP? Te lo pregunto con la confianza que (creo) tenemos y por supuesto si no quieres mojarte no pasa nada. En caso de que aún no lo hayas decidido, comenta cuál te parece mejor opción, si eso.

    Lo mejor que le ha pasado a los independentistas es la ausencia de la monja antivacunas en las listas, desde mi punto de vista. Un saludo y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  164. Segui, cabrón, ya me has hecho dar la carcajada de la mañana en el silencioso velatorio que es mi oficina. Lo de la lista de Mas es leerlo y automáticamente salta la musiquilla en tu mente.

    ----------------------------

    Oye ¿habéis leído el artículo ese del Avui que ha enlazado un anónimo? No conozco al tal Jodi Cabré (aunque su jeto me suena) y además, una cosa es ser capaz de comprender un texto en Catalán y otra es percibir los matices, los giros y la posible ironía así que lo mismo meto la pata.

    Pero si es cierto que dice lo que he entendido, me parece un simple nacionalista. Si ese mismo discurso se lo escucho a un madrileño, me lío ha hostias con él. ¿De acuerdo? De acuerdo.

    ResponderEliminar
  165. Buenas,

    Sin problema Segui. Es algo que sigue sujeto a cambios, pero probablemente votaré por la lista que identificas como "lista de Mas". ¿Por que las comillas? Porque esa lista de identifica como "lista de Mas" en los círculos unionistas y en la prensa española, pero no la percibimos como tal aquí. El discurso de ICV es "votando esa lista haréis a Mas presidente", pero Romeva, el número uno de la lista, dice que eso no está pactado así. Así que conocer esa lista como " lista de Mas" me parece capcioso (no por tu parte). Es la lista del SI.

    Bien, aclarado esto, ¿por que esa lista y no la CUP? Bueno, empiezo diciendo que si termino votando la lista del SI, lo hago como cuando Indiana Jones pasa la tercera prueba para llegar al Grial. Jamás he votado CiU (CDC ahora) ni la derecha, pero estas elecciones no van de programa de gestión político, no tienen 4 años de propuesta, así que por una vez, considero que cuanta más fuerza tenga esa lista, más fuerza tendrá el proceso. Así que posiblemente les vote. Me puedo llevar la ostia padre, o ver que son lo que imagino/dicen. Veremos. ¿Porque la CUP van por separado? Considero que esto responde a tacticismo para salvar aquellos votantes independentistas a quienes el discurso "lista de Mas" ha calado, y que "jamás votaré una lista en la que esté Mas". Para no perder este perfil independentista de izquierdas van las CUP solas.

    No sé si ha quedado clara mi explicación, pero con la pantallita del movil para repasar y en el curro, casi que no puedo mejorarlo.

    Periko, yo no soy muy listo, ni tengo gran comprensión lectora, pero entendiendo perfectamente el catalán y sus giros, el escrito del enlace me pareció lo mismo que a tí. Entiendo qie el mensaje es otro:

    " no pequemos de falsa modestia: somos mejores y hay que decirlo". Nacionalismo puro y duro con el que no comulgo. Es decir, el escrito no argumenta porque (supuestamente) somos mejores, sino que se dedica a argumentar que la falsa modestia no hace bien, y cuando una cosa "es cierta" se dice y punto. Mi opinión: no soy/somos mejores que nadie, cada uno hace las cosas a su manera. Y si por un instante me creyera mejor que alguien, lo que no tendría de humilde, lo tendría de educado para no vanagloriarme de ello.

    PD: mejor que Tom si soy. En todo. Pero eso, todos los del Blossss. Así que para que mencionarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  166. Buenas

    Es que una cosa es decir que el Barcelona es mejor que la Balona, y eso si seria falsa modestia, y otra es afirmar la superioridad de la raza/pais, cosa que hacia un tipo austriaco con bigotito y gente de ese calado. Y ojito con esas gilipolleces.

    Pero vaya, no me he leido el articulo. No me atrevo a leer en catalan porque no conozco la lengiua lo suficiente como para entender de verdad. tendria que adivina ro suponer

    ResponderEliminar
  167. Diego, para un castellanoparlante leer el catalán (grosso modo y textos no muy extensos) es bastante sencillo, no tanto como el portugués o el gallego pero muchísimo más que el francés (de ese directamente no entiendo ni papa). Así que anímate.

    --------

    Pérez, es que el discurso que hace este señor lo he escuchado en muchas ocasiones y no por decir cosas que son ciertas se tiene la razón, depende de las que no dices y de en qué contexto las dices.

    Que Cataluña es puntera en lo cultural y en lo político es un hecho incuestionable. Que comparada con el resto de España sale siempre ganando también lo es pero eso no significa nada más que eso. Meterse en vosotros tenéis el barroco y nosotros todo lo demás es de indigentes mentales. Castilla la vieja, al parecer es la zona del mundo que más patrimonio protegido tiene por metro cuadrado ¿y qué? ¿qué significa eso? Pues entre poco y nada.

    Creo que en este caso concreto hablamos del discurso nacionalista cultural. No el económico ni tampoco el étnico (ojo Diego, no nos pasemos, esto no tiene nada que ver con Hitler). Se trata de hacer un nosotros contra un vosotros cuando ese vosotros es en realidad la cultura castellana. La cultura (sobre todo hablamos de lengua) que se ha impuesto en el resto de territorios. ¿Cómo se puede hablar del Imperio Español como algo ajeno y atribuirle la exclusividad de sus miserias a "vosotros"? ¿Sólo porque la capitalidad estaba y está en el centro de la meseta y porque la cultura que se impuso no es la propia catalana? Es que es absurdo.

    Respeto el enorgullecimiento que puede producir una cultura como la catalana y el reconocimiento del progreso y pujanza de su pueblo. Pero seguir compitiendo contra la tradición castellana me parece un disparate y, por qué no decirlo, una catetura.

    Siempre me lo he preguntado. ¿Y si la lengua y cultura extendida por lo que devino en España hubiese sido la Catalana? ¿Y si la corte se hubiera asentado en Barcelona? ¿De qué estaríamos hablando hoy? ¿seríamos los castellanoparlantes nacionalistas? Pues lo seríamos dependiendo de la posición económica que tuviéramos.

    Lo que sí seríamos es bilingües.

    ResponderEliminar
  168. Hello people .
    Desde la playa y con mi Tablet cual reportero os pregunto .
    1--Tras los partidos vistos , ¿ quienes serán los descartados de Benítez ?.
    Mi opinión seria vender a Coentrao (pero a lo visto no hay quien lo quiera). Ceder a Asensio y Odegard a equipos de primera donde vayan a tener minutos (todavía son jóvenes). A Lucas Silva lo cedería aunque creo que este jugador no es para el Madrid. Y a Illarramendi creo que le viene grande el puesto y también lo vendería .
    -- El otro dia en una charla sobre Aimar con el padre de Fran , este sostenía que fue Benítez quien le llevó a ser lo que fue , ¿opiniones ? . Lucas y Somos que sois los más "viejunos" , ¿ que recordáis de aquel equipo de Benítez en Valencia ?

    ResponderEliminar
  169. Perdona Aitor, pero Somos y Lucas serán, si acaso, los más mayores. El viejuno es otro.

    ResponderEliminar
  170. Aitor, tú venderías a Coentrao a Lucas Silva y a Illarramendi. Pues a ver si es verdad y lo consigues.

    Yo creo que Aimar podría haber sido mucho más y que precisamente Benítez no fue su mejor aliado. Puede que esté equivocado o que la memoria me juegue una mala pasada. A mí el Valencia de Benítez no me gustaba especialmente. Fue muy competitivo, eso es innegable, pero me gustaba mucho más el de Cúper.

    ResponderEliminar
  171. Lucas Silva está claro que saldrá por extracomunitario,Odegaard ha ido a la gira por contrato,ni siquiera ha jugado,con lo que está claro también que saldrá cedido,Marcos Asensio no tiene sitio ahora con Modric e James , e Isco,Cherishev se quedará dependiendo del número de jugadores que quiera Benítez,si son 23, él o Lucas Vazquez deberán salir porque pienso que todavía vendrá otro mediocentro .¿ illarra ? con Casemiro,kroos y Modric solamente ahí pasaremos apuros. En el LI mejor fichar a otro,pero para eso debe llegar alguna oferta por Coentrao,en fin,no hay lugar para mucha maniobra, habas contadas .

    ResponderEliminar
  172. No había leído el artículo porque se me había pasado el comentario anónimo (de lo contrario mi espada habría caído como la de Alejandro Magno sobre el nudo Gordiano). Dado que parece tener algún interés en el debate formado, ahí se queda, advirtiendo al susodicho autor de que lo mejor para todos es que se ponga un nick, cullons. Que no mordemos (salvo Tom-s, que muerde el polvo día sí día también).

    Respecto al artículo en cuestión, me parece uno tipo Sostres (menos escatológico y menos asqueroso, en realidad). Es decir, con el autor dando rienda suelta a un pensamiento que tiene pero medio en broma medio en serio, trufando el texto de exageraciones y boutades, que sirvan de coartada "literaria" por si se le afeara lo que dice.

    --- --- --- -

    Perez, si yo fuera indepe también votaría la lista de Mas (que hasta donde yo sé sí que sería el presidente). Entiendo perfectamente el valor estratégico de la táctica empleada para no asustar a los puros de izquierdas (lo que me parece criticable es esa pureza si en tu fuero interno pretendes priorizar lo contrario; el voto a la izquierda debería ser racional y no un refugio estético).

    En Catalunya lo que se ha roto es el PSC, desintegrándose grosso modo en C's, Podem y los restos que le quedan (votantes castellanoparlantes mayores de 50 años, principalmente)

    ResponderEliminar
  173. No quiero afirmar cosas sin leer el texto pero vaya, las superioridades territoriales y/o de raza, sea por lo politoco, lo economico o lo cultural no suele ser el cimiento de nada bueno. Tampoco digo que lleve a exterminios en masa en todos los casos. Pero si me dices que te dan ganas de darle 2 hostias, pues no me voy a molestar.

    ...............

    Que hubiera pasado si la capital hubiera sido otra? A mi madre siempre le gusto leer historia, y sostiene que si Felipe II se hubiera llevado la capital a Lisboa cuando mantenia las 2 coronas, hoy Portugal y Espa#a hubieran sido el mismo pais.

    Si la corte se hubiera quedado en Barcelona? Primero no se si Barcelona era el lugar. Siendo los reinos de Castilla y Aragon, quiza la corte que paso por Toledo o Valladolid se podria haber quedado en Zaragoza o Pamplona. Hubiera eso ferozado la alianza castellano-aragonesa? Quiza si, pero quien sabe.

    Isabel II se lanzo y se hipoteco por la colonizacion de America mientras Aragon declino la oportunidad para centrarse en el Mediaterraneo (cosa que explicaria la presencia de vascos, en aquellos dias en Castilla, entre los naveantes y conquistadores, o los nombres de ciudades castellanas en America pero no del reino de Aragon, mientras que en algunas zonas de Italia aun se habla catalan)

    ............

    Yo recuerdo al equipo de Cuper muy agerrido, muy defensivo. Benitez gano titulos, Cuper perdiosus finales. Cuestion de minimos matices, supongo. Aimar tenia facultades pero su carrera no dio el paso al frente que se esperaba. No puede ser solo culpa de un entrenador, proque jugo en el Zaragoza o el benfica sin ser ni la sombra de lo que se esperaba de el.

    Descartados: Desde luego Coentrao se descarta solo, pero esta es la carta que tu tiras y nadie coge. Quien le querria, con su historial de lesiones y poco profesionalismo? Cualidades tiene, no para el Madrid, pero para un equipo un escalon mas bajo si. Arbeloa seria otro descarte, pero por lo contrario. Ya no da el nivel, por muy beun profesioanl que sea. No creo que Benitez se lo cargue porque si, y estoy seguro de que le prefiere a Coentrao. Y hasta que s evaya uno de ellos no habra recambio. Al final se van a repartir el 2 y 3 entre Carvajal, Marcelo y Danilo, lo cual no me parece mal.

    Illarramedi ha ido contando poco, y Silva menos. Ellos sran descartes porque no el entrenador tampco ve el nivel. Illarramendi se iria traspasado, y Lucas cedido a ver si cuaja. Benitez parece feliz con Kroos, Modric y Casemiro. Lo idea seria dejat ir a aquellos 2 y traer otro centrocampista, sin pagar precio de crack. Se trata de buscar un complemento, y si no lo hay se quedara uno de ellos.

    Odegaard y Asensio no serian descartes, serian jugadores cedidos para que crezcan y vuelvan mejorados. Ojo con el equipo al que vayan porque lo que tienen que hacer es jugar y sentirse muy comodos, si no que deban adaptarse a otro club. Es decir, no cederia a Asensio al Mallorca; la experiencia seria mejor si jugase en el extranjero. A Odegaard, al contrario, se le cederia en Espa#a.

    Los demas van a contar, mas o menos, Jese va a jugar algo mas que Cheryshev y Cheryshev mas que Vazquez.

    ResponderEliminar
  174. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )31 de julio de 2015, 13:27

    ¿Habeis leido "Las zonas erróneas"? es un libro que va sobre ciertos pensamientos que nos afligen y nos destrozan anímicamente, pero que a pesar de ello, recurrimos a ellos una y otra vez, y se vuelven perennes en nuestro pensamiento, llegando incluso a regodearnos con ellos, y eso es lo que le pasa a más de 4 en este Bloss, que se repiten una y otra vez mirándose al espejo "cabello abundante, casi sin canas y no tengo tripa", "cabello abundante, casi sin canas y no tengo tripa", convirtiéndose en un mantra que todo lo llena, mientras se agachan como ancianos a recoger las toallas empapadas del suelo del baño y las llevan trabajosamente hasta el cesto de la ropa sucia, y mientras rebotan en sus pensamientos las palabras mágicas: "¡Dos sin sacarla, dos sin sacarla!!", imaginando los arañazos que hay en la cabecera de mi cama...pero es un problema vuestro, que teneis que enfrentar y con el que debereis convivir el resto de vuestra vida. Es así...

    ResponderEliminar
  175. Diego, la que se hipotecó con la conquista no fue Isabel II, sino la primera, la autodenominada católica y que, desde que se hizo la serie esa remedo de los Tudor pero en plan los Serrano que solo veía tom-s, ha pasado a ser la "catódica".

    En cualquier caso, yo es que me siento incapaz de enorgullecerme de algo que no me toca directamente o que no es mérito mío. Me importa un comino la importancia de mi cultura y me la pela totalmente si Madrid es más o menos moderna comparada con otras capitales europeas (o mundiales). Sé que hablo castellano por una mera cuestión de azar y sé que soy madrileño porque nuevamente el azar dispuso en su día que mis progenitores vinieran a terminar aquí. Podría haber sido igualmente catalán, zaragozano, vasco, valenciano o sevillano como tantos otros que comparten similares circunstancias conmigo.

    Y hablo castellano porque es la lengua que se impuso en esta zona. Como anteriormente se impuso el latín y como actualmente se impone el inglés (que no lo hablo en condiciones pero es la única lengua que conozco aparte de la mía).

    Yo no provengo de un imperio, sino de generaciones de parias, de pringaos que no hicieron otra cosa que servir y sobrevivir. No hay banderas ni himno que me represente exceptuando los del Real Madrid. Y una vez acabado el partido, se acabó la historia.

    ResponderEliminar
  176. Tom-s, cuánta razón tienes.

    Pero al final una cosa no me ha quedado clara.

    En tus noches de frenesí y dos sin sacarla ¿eres muerdealmohadas o soplanucas?

    ResponderEliminar
  177. Joder, que lapsus... Pues si, la Catolica, claro.
    Que Tom-s!

    Conste que mi texto no habla de orgullos ni nada; solo respondia, mas o menos, a la hipotesis de que hubiera pasado si la capital hubiera sido Barcelona.

    Por supuesto el lugar de nacimiento es la sucesion de una serie interminable de casualidades, la ultima de ellas que tus padres decidiesen vivir en el lugar donde naciste.


    .....

    No se, no se, Tom-s, conoces esas teorias sobre personas que carecen de lo que mas fanafarronean? Lo dejo ahi, y si quieres lo recoges cuando te agaches a por la toalla

    ResponderEliminar
  178. Hola a todos .
    De las bajas , estoy con Luis , creo que son habas contadas ,solo si se ficha un medio centro , ¡ que tengo mis dudas ! Illarra estaría fuera y si viene De Gea que lo estaría Keylor , los demás , Asensio y Odegaard cedidos , Cherysev y Lucas Silva traspasados con clausula y poco más .

    === De Aimar , amenazo tocho .
    Pablo Aimar,¿ que jugador era ? Pues un jugador con un dominio enorme tanto de la pared -primer toque- como del control y de la pausa, que corría y cubría a lo ancho del campo la práctica totalidad del terreno , que iba de banda a banda, sin perder electricidad , ofreciendo soluciones siempre de pase para avanzar con la posesión controlada y cuando manejaba la pelota, quitársela resultaba muy complicado . Osea un media punta de muestrario.

    En cuanto a lo de Benítez y él , difiero con Perikorro .
    Héctor Cúper, era un técnico defensivo , el fútbol de sus equipos era conservador, ojo, aunque sus alineaciones no lo parecían , es más , parecían súper ofensivas porque le gustaban los buenos jugadores pero luego los usaba más en tareas impropias , pero jugaba con Baraja (de pivote), Kily González (de interior izquierdo), Angulo (de interior derecho), Mendieta (de mediapunta), estos dos cambiando roles , Aimar (de delantero) y Carew (de delantero) ...pero a 40 m de la portería contraria .

    Benítez en Valencia encaró una "revolución". Mendieta que era el líder lo quiso el Madrid y terminó en la Lazio ,¿os acordais ?, se fue por menos pasta , ¡¡ un disparate !! y, sin él, había que cambiar cosas importantes y Benítez lo hizo , sobresaliendo dos .
    La primera y más importante , apostar a muerte por el doble pivote Albelda-Baraja. Como consecuencia, Baraja explotó hasta convertirse en uno de los centrocampistas más jerárquicos de Europa . Pasó de un llegador con clase tipo Fernando , a un auténtico cerebro, capaz de manejar una posesión y un ataque organizado muy versátil, y con Albelda detrás , logró liberarle, descargarle de la obligación de guardarle la espalda al resto, y acrecentar su participación ofensiva.
    El Valencia ganó posesión. ojo , música para Aimar, pero se jugaba sin mediapunta, y/o jugaba con un solo delantero.Como sus cifras goleadoras eran pésimas y Benítez no tenía ningún killer ,( Mista y Carew eran lo que eran ) capaz de meter 25 goles , Benítez se inventó su falso 9 con las llegadas de Baraja y Aimar por un lado y las diagonales de Angulo y Vicente mientras Mixta era el que abria los espacios . .
    Yo estoy con el padre de Fran , creo que Rafa Benítez regaló a Europa al mejor Aimar y si este no fue más , lo fue por su incapacidad para hacer más de 10 goles por temporada , de haberlos hecho habría sido jugador para un grande,grande , grande , aunque ese Valencia lo era o casi lo era ..

    ResponderEliminar
  179. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )31 de julio de 2015, 15:18

    -¿ Qué va a tomar el señor?-
    -Un robo os orgánico de frutas rojas del bosque aromatizado con bayas silvestres al aroma de canela de Ceylan-
    -¿ Se lo muevo con la polla?-
    -Cómo guste-

    ResponderEliminar
  180. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )31 de julio de 2015, 15:35

    ¿ Y el partido del Milan? ¿ Se pueden sacar conclusiones? Dice el As que la BIC no funciona.

    ResponderEliminar
  181. Cualquier nacionalismo se basa en la idea de que tu país es superior a los demás, porque esa es precisamente la base del nacionalismo.

    Nadie dice que su país (o su cultura, su idioma, sus paisajes o su gastronomía) es una puta mierda que no resiste comparación con sus vecinos pero que él es nacionalista. De hecho, suele suceder que esas bondades de las que presumen sólo existan en su mente y en su ideario. Un ejemplo lo tenemos en ese viejo decrépito y fanfarrón que ronda por aquí.

    Otra cosa es que seas un bocazas faltón que necesita reafirma su identidad ofendiendo a los demás o prefieras la educación y la diplomacia para no andar proclamando a los cuatro vientos tu carácter diferenciador.

    Y por supuesto que no es lo mismo creer que tu pueblo es más culto que el del vecino que organizar campos de exterminio, pero ambas parten de la misma inquietante base, un sentimiento de diferenciación y superioridad sobre los que no comparten tus características

    ResponderEliminar
  182. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )31 de julio de 2015, 15:40

    Y lo que preguntaba el otro día acerca de Case miro es porque una vez encarrilado el partido, necesitamos rotar a Madrid y a Kronos, que van a ser fijos, con un zote musculoso con tres pulmones que impida el paso del balón, u del delantero también.

    ResponderEliminar
  183. 3 horas y 15 minutos sin sacarla... Digo, para pillar vacaciones.

    ResponderEliminar
  184. "Un robo os orgánico", " Case", "Kronos"... Tu no tienes una mierda tables, tu lo que tienes es unos dedos como porras.

    ResponderEliminar
  185. Hola a todos . Tomás al Madrid en algunos momentos le ha faltado algunas cualidades en su plantilla que también son necesarias y un volante defensivo o mejor dicho ,un volante con más trabajo defensivo era una de ellas .
    ¿ Casemiro ? es útil y de la casa , pero yo por su año en el Oporto y por lo que le vi hasta ahora no me parece tan importante , uti, si , importante lo dudo .
    Lo lamentable son tantos palos de ciego , al final Illarra , Lucas Silva , el propio Casemiro , un año por la patilla de Khedira , son muchos millones tirados para nada ... al final ¿ que tenemos ? . Por eso igual aveces mejor vas a por lo seguro o casi seguro , pones 60 kilos y ya está , porque no eres capaz de apostar por nadie de verdad ...

    ResponderEliminar
  186. Es el puto becario del bar.......

    ResponderEliminar
  187. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )31 de julio de 2015, 17:03

    Su puta madre.
    Madrid y Kronos equivale a Modric y Kroos.
    Robo os equivale a roibos.
    P.D.- Sí, Rob....¡ Pero al menos no soy gallego!

    ResponderEliminar
  188. Discrepo un poco en lo de no apostar.
    Apostamos por Illarramendi. Alguien cree que no ha tenido suficiente tiempo para convencer?
    El Madrid aposto por Isco, por Varane, por Marcelo, por Higuaín, por Ramos en su día, por Asensio, Odegaard o Vallejo, que acaba de fichar. Claro que entre Marcelos e Iscos te salen rana Gagos o Illarramendis. Pero las apuestas estaban ahí.

    Otra cosa. Siempre decimos que el Madrid no tiene secretaría técnica ni dirección deportiva mas allá de los caprichos del presidente. Quien ve y ficha a Asensio? Quien ficha a Vallejo y al portero juvenil del Zaragoza? Quien sugiere el nombre del chaval del Betis (Campillo, creo)? Porque estos son todos chavales, españoles y sin balón de oro ni marketing que les acompañe. Y es el tipo de fichaje que me gusta. Si encontráramos uno así de lateral izquierdo para deshacernos de Coentrao ya seria la hostia.

    ResponderEliminar
  189. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )31 de julio de 2015, 19:42

    Lucas, su importancia va a estar en darle descanso a nuestras figuras, porque Kroos acabo Muerto y Modric roto, así que un zote de esos para cerrar los partidos va a ser importante.
    Y como dice Diego, alguien estará fichando ahora y a mi también me gustan todos, jóvenes y españoles, aunque sin verlos, el noruego ya se me ha atravesado, y espero que sea verdad eso de que no apunta ni para suplente del primer equipo. Hablaban de que era un culto que se creía que ya tenía un par de balones de oro.

    ResponderEliminar
  190. Yo opino igual q Diego, algo esta cambiando en la politica de fichajes del futuro y me parece q es en la direccion adecuada.

    ResponderEliminar
  191. Diego, Victor Fernández (del que curiosamente no hemos hablado en el blog) lleva tiempo trabajando para el Madrid, aunque se haya hecho oficial hace unos meses. Apuntarle a él los nombres de Vallejo (sobre todo), Asensio y el portero argentino que al final no vino.

    Odegaard es otra historia. Al chavalito noruego le perseguía media Europa y muchos clubes de renombre le ponían más pasta y mejor contrato que el que tiene en el Madrid. No tiene sentido cogerle manía porque tenga mejores condiciones económicas y contractuales que Burgui, cuando podría estar en el Bayern, United o City. Sólo faltaría que hubiese llegado al Madrid con un contrato de 300.000 euros al año.

    ..............................

    Yo creo que salen Lucas Silva, Odegaard y Asensio cedidos, Illarra traspasado (si hay ofertas) y si hubiese novio, Coentrao. A Cherysev le veo en el primer equipo y lo de Lucas Vázquez va a depender de lo que haga en lo que queda de pretemporada.

    ----------------------------

    Casemiro va a jugar muchos minutos. Entre lesiones, sanciones, partidos a resultado resuelto, etc, un equipo como el Madrid lo que necesita es plantilla y no a los reservas que teníamos el año pasado.

    Ojo que todavía quedan muchos días para fichar y ya sabemos como es Florentino. Yo sigo creyendo en que viene un ariete y un medio centro, sobre todo el ariete.

    ----------------------

    Aimar era un artista, pero más irregular que el marido de Alaska yendo a clases de inglés. Yo no creo que no recalase en un grande por su falta de gol, ya que era un excelso jugador de último pase, sino porque hacía dos partidos buenos y tres en los que no se le veía. Ese era el reproche que le hacían prensa y afición, y por eso se fue al Zaragoza y no a uno de los grandes de Europa.

    Ese Valencia capeón estaba sustentado en dos centrales del copón, un medio del campo que aunaba calidad y quite, y un delantero centro que jugó los dos mejores años de su vida (Mista). Aimar tenía tanto público a favor como en contra y para el mi era el Guti del Valencia.

    ResponderEliminar
  192. Hola a todos .
    El Madrid tiene una secretaria técnica que dirige desde hace años Ramon Martínez y para la que se ha fichado a Victor Fernández hace un mes y en la que ya trabajaba hace un par de años Alfredo Merino ,osea gente viajando ,haciendo informes y viendo chavales de todas las edades y nacionalidades tenemos , otra cosa es que apenas pesen para el primer equipo , es decir , se fichan chavales que deben pasar el filtro del Castilla o una cesión para ver si valen para el Madrid , y eso se lleva haciendo desde siempre solo que muchos no llegaban ,por no decir ninguno .
    Ahora tres fichajes han llamado más la atención Asensio, Odegaard y ahora el chaval Vallejo , pero tenemos internacionales como Abner Felipe (sub-20 de Brasil), Guillermo Varela (sub-20 de Uruguay), Álex Caninx (sub-19 de Bélgica), Philipp Lienhart (sub-19 de Austria), Dorian Babunski (sub-21 de Macedonia), Jack Harper (sub-15 de Escocia) y Luis Miguel Quezada (sub-20 de República Dominicana) que fichamos hace tiempo a alguno .
    La entrada de Victor espero agilice esos plazos y sobre todo espero que Benítez mire a la cantera . Víctor será una pieza importante dentro de las tres partes en la que se divide el nuevo organigrama de la cantera , él se supone tendrá mando en plaza .Juni Calafat controlará el departamento de captación y scouting, mientras Ramón Martínez coordinará todo la burocracia relacionada con contratos de los chavales, renovaciones y relaciones con los agentes y padres.
    Asi que secretaria técnica "haberla hayla"...

    Diego , lo de apostar seriamente por un jugador no iba dirigido en especial a nadie y lo va con todos , a Carvajal le fichan a Danilo, a Isco a James , hasta a Marcelo le ficharon a Coentrao ,pero otros si disfrutan de esa confianza ciega tipo BBC o Kroos o Modric ... quiero decir que si Illarra es tu medio centro para suplir a Xabi te la juegas con él y no con Kroos y le aguantas un año en el eje y no pones al alemán y a él de volante . Y eso que el chaval no se ganó nunca esa confianza , pero Isco si y ya vemos ...

    ResponderEliminar
  193. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )31 de julio de 2015, 21:34

    Lo del noruego no es por lo que cobra sino porque creo que exigió la titularidad o al menos, pertenecer a la primera plantilla y se le vio con aires de divo cuando sólo es un niño de 16 años.

    ResponderEliminar
  194. Lucas, Ramón Martínez lleva tiempo sin trabajar. Aunque su enfermedad se haya hecho oficial en febrero de este año, ya llevaba tiempo de baja. Víctor Fernández tenía obligaciones contractuales y por eso no se podía hacer oficial el nombramiento.

    De Ramón Martínez dicen que hay muchas dudas de que pueda volver a trabajar con asiduidad. Si eso ocurre, Víctor Fernández apunta a jefe máximo de la cantera.

    ResponderEliminar