domingo, 12 de julio de 2015

Krahe

Resulta necesario modificar el contenido del post. Hoy España debería estar de luto, y por supuesto este bar lo está: ha muerto Javier Krahe.

El talento frívolo, la ironía y la sutileza encarnados en una enjuta figura que fue siempre a lo suyo, culmen de la independencia. No le importó importunar, y sus buenos problemas se buscó, pero jamás se refugió en el papel de provocador profesional. Hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso, y lo hizo genial. Consiguió divertir y conmover con algo tan insignificante como la palabra. Además de la precisión retórica, base de su arte (nunca cayó en el mal gusto ni la chocarrería, sus dardos sólo contenían elevadísimas dosis de puro ingenio), dominaba el ritmo y la musicalidad. Su humilde apariencia no podía esconder su destreza. Sus canciones mejoraron mis días siempre que las escuché.

No todo va a ser llorar, pero hoy sí.

Hasta siempre.

203 comentarios:

  1. Me cago en mis muelas. Esta misma semana he estado viendo el documental que enlazas Segui y alguna que otra entrevista más reciente de Krahe. Y llegué a la conclusión de que era inmortal o que al menos superaría la centena. Se va un grande, un referente.

    PD: hace unos meses iba yo en el metro a una charla por lo de la konvención de los Kinks en Madrid cuando tuve la sensación de ver a Moncho Alpuente, me acerqué al sujeto y resultó que no, que no era él, era un tipo que se le parecía. Bien, cuando llegué a la librería donde se celebraba el acto, lo primero que nos dicen es que acababa de fallecer Moncho Alpuente.

    Me quedé de piedra y lo mismo me ha sucedido hoy con lo de Krahe.

    Siempre fue para mí su mejor canción y creo que hoy más que nunca es necesario escucharla: El cromosoma

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues ala, por fin. Q disfruten los del Oporto su control del jueo aereo, su tremendo juego de pies y su companierismo sin igual. Gracias por todo y adios muy buenas.
    Por cierto si habeis visto q hay una entrevista en el mundo a sus padres no cometais mi error de leerla. Es un repugnante ejemplo de lo bajo q el periodismo puede llegar. Es la version deportiva de la tristemente famosa entrevista de nieves herrero. No os cuento mas q los padres de chiquillo dicen q "ande conio va al Oporto q es un equipo de 2B". Los padres son lo q son y estos del mundo se aprovechan de sus pocas luces...si sucumbis a la tentacion no me digais luego q no os he avisado...

    Bueno pues la entrevistita de marras esta en todos lados, me da que no os habeis podido librar de ella...y el Oporto q opina de eso?...q dira cuando le pregunten al llegar por las declaraciones?...querran ponerle una calle a la senoria madre cerca del estadio del Oporto como querian hacer en Mostoles?...q dudas mas grandes y q sin vivir...

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Los padres de Casillas se podian haber callado. Los medios ingleses se han hecho eco, y se sorprenden cuando llaman al Oporto "equipo de tercera". Lo cierto es que los padres obvian que el Barcelona no ha ido a por el, ni el United, ni el Bayern, ni el Liverpool. Solo el Oporto, que por cierto es 2 veces campeon de Europa.

    Los padres suelen querer lo mejor para sus hijos. Esta rajada pone a Iker en una situacion muy incomoda ante todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de julio de 2015, 19:27

    Has borrado mi comentario....

    ResponderEliminar
  5. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de julio de 2015, 19:28

    Me siento un Chvany, un Cucho, un PPB57 cualquiera....

    ResponderEliminar
  6. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de julio de 2015, 19:31

    No me lo puedo creer...¡Que falta de democracia! ¡Que autoritarismo! ¡Vaya blog de pensamiento único!....

    ResponderEliminar
  7. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )12 de julio de 2015, 19:38





    -"Este barco es insumergible y ni Dios podría hundirlo "
    Bruce Ismay, Presidente de la White Star, dueña del Titanic.

    -"Venceré en Waterloo y en cien días reconquistaremos Europa"
    Napoleón.

    -"Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo.Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".
    J-L- Rodríguez Zapatero en enero de 2007

    -""Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente , sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".
    Pedro Solbes en abril de 2007

    -""Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".
    J.L. Zapatero en julio de 2007

    -"Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española"
    Pedro Solbes en agosto de 2007

    -"Son solo hilillos..."
    Mariano Rajoy acerca del hundimiento del Prestige

    -"Pero… ¿para qué sirve esto?”
    Ingeniero de la División de Sistemas Avanzados de Computación de IBM, en 1968, comentando sobre el microchip.

    -“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”.
    Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., en 1977

    -"640K deberían de ser suficientes para cualquiera”.
    Bill Gates, 1981

    “100 millones de dólares es demasiado dinero a pagar por Microsoft.”
    IBM, 1982

    -"A partir de ahora, todos atacarán y todos defenderán en este equipo"
    Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid.
    Responder


    

    ResponderEliminar
  8. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de julio de 2015, 19:40

    Menos mal que lo tenía en el portapapeles...Segui, no se como calificarte...

    ResponderEliminar
  9. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de julio de 2015, 19:44

    Y lo de los padres de Íker, de traca. Dice que no se habla con el padre, pero es que ahora van a llegar a las manos y el comentario de la madre comparando al Oporto con un 2ºB, le va a hacer mucho daño al portero, amén de la rajada sobre Ginés Carvajal...¡Ay, cuanto tonto!

    ResponderEliminar
  10. Y es que lo de Iker estaba claro a pesar de todos los que se empeñaban en defenderle. Obviamente, me refiero a su conducta fuera del campo, dentro de él, reverencias y respeto por el portero más determinante que jamás tuvo el Madrid.

    La entrevista de marras sólo confirma lo que ya apuntaba el instinto, esa familia tiene más amor al dinero que Carpanta a los bocatas. Frases del padre como "le saqué no sé cuantos millones al presidente" o "hasta la última peseta que cobre Raúl", delatan lo que son estos tíos, que merecen todo el respeto, pero que me parecen gente que no disfruta la vida.

    Desde el "rompimos con Ginés (su representante) porque el trabajo lo hice yo" a lo mal que aconsejan a su hijo Sara Carbonero y su nuevo agente, hasta hacer un "Arancha Sánchez Vicario" por (¡cómo no!) la puta pasta. Eso sin contar como hablan de los que han sido rivales de su hijo en la portería.

    Pero lo más sabroso de la entrevista Y LO QUE TENÍA QUE HABER SIDO PRIMERA PÁGINA DE LOS PERIÓDICOS, es el habernos enterado que han tenido años demandado al Madrid porque, según ellos, deberían haber pagado la comisión de la renovación a Ginés. Decir que eso lo hacen el 90% de los clubes es simplemente mentira. Hay algunos clubes que pagan al agente, pero descontando eso de los emolumentos del jugador.

    Encima, papá, le reprocha el que su hijo (previa negociación) quitase la demanda hace tres temporadas. Sinceramente, caballero el Madrid que se lo ha tenido mucho tiempo callado.

    Pues eso, que sigan con las fantas de marca blanca del líder y los muebles de Ikea, que era más feliz Donald que el tío Gilito.

    Deportivamete se va una leyenda, personalmente, un mal capitán. Duele decirlo, sabe mal escribirlo, pero cuando los indicios eran tantos y tan variados, lo normal es que fuese verdad.

    ResponderEliminar
  11. Yo es q cuando leo cosas como estas me pongo a temblar pq es q gente como esta familia hay a patadas...y estos votan...madre q miedito.

    Tom-s las citas son gloriosas pero con la del pleno empleo de zapataro me has matao. Solo por eso tenia q estar el hombre en un manicomio de los de los anios 50 con sus electroshocks y duchas frias.

    Pues si Somos, es q la famili toporr todavia no se ha enterado q el dinero no se lo da Floren ni calderone ni la madre q pario a la burra, se lo da el Real Madrid. Q ha pagado generosamente, religiosamente y puntualmente para q ellos se pueden tocar los cojones todo el dia y decir tonterias.

    Me juego un euro a q en menos de dos semanas salen estos en algun programa del corazon de la tele diciendo mas tonterias.
    Y me juego dos a que la despedida "solitaria" de Casillas ha sido come el la ha elegido y q el Madrid a cumplido sus deseos.

    ResponderEliminar
  12. Tom-s, Seguidor te ha aplicado la Ley Mordaza, pero te la has saltado :O)

    Casillas se ha ido al Oporto
    Van Perise al Fenerbahce
    Gerrard al Galaxy
    Lampard al New York City
    Chicharito igual se va a Orlando

    Creo que Casillas ha sido el mejor parado. Se queda en Europa y jugando Champions en un club historico. Sus padres la han cagado del todo, y por supuesto ya son portada en "A Bola" y "Record", lod 2 diarios deportivos de Portugal.

    ResponderEliminar
  13. Pues, qué queréis que os diga, el revanchismo no va conmigo y un tío que se larga entre lágrimas, sin una mala palabra y diciendo "hala madrid" pues yo solo le puedo decir que muchas gracias y desearle sinceramente que triunfe en el Oporto. Le deseo la mejor de las suertes y le reconozco como el mejor portero que yo he visto defender la puerta madridista. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  14. Periko, revanchismo sería mandarle a tomar por el culo y no es el caso. Deportivamente no creo que haya alma humana que no le dé las gracias a Iker, Pero una cosa es eso y otra saltarse por encima a muchos perjudicados que también se han ido diciendo "Hala Madrid" y que de nada tenían culpa, salvo de las iras de los protectores de Iker.

    Aquí hablamos de caballerosidad y del Madrid sobre todas las cosas, todo eso que se ha cansado de decir un tío, que me cago en la puta, ha tenido demandado al club y ni nos hemos enterado. Y no lo hemos hecho porque Florentino será lo que quieras, pero en el asunto Casillas, más caballero que él de aquí a Lima. ¿Pero qué quería este tío que le pagasen también la comisión de su representante por renovar el contrato?.

    Una de dos, o es mala persona o un hombre que se ha rodeado de malas influencias.

    ResponderEliminar
  15. 100% con Periko.

    Y decia en la ultima entrada del anterior post que con la salida de Casillas se debia cerrar el tema, y que cuando las aguas vuelvan a su cauce Casillas ocupara el lugar que se merece entre las leyendas del Madrid

    ResponderEliminar
  16. Pues yo estoy con Somos, hombre seamos serios q solo faltaba que se hubiera despedido cagandose en el escudo (q es lo q ha hecho su familia). Respeto a lo q ha significado deportivamente este tio y hasta ahi. De lo demas va a ser que no...

    ResponderEliminar
  17. Pues yo también me voy. No vuelvo a ser seguidor del Madrid hasta que Florentino se marche. Si juega el Madrid contra el Oporto iré con el Oporto. No se puede despedir así a una leyenda del madridismo. Florentino vete ya por favor, vete.

    ResponderEliminar
  18. Tomás, lo siento. No me había dado cuenta de que había desaparecido tu comentario, mil perdones.

    ResponderEliminar
  19. No os lo creeréis, pero me he llevado un disgusto gordo con lo de Krahe. Parece que fue ayer (fue no hace ni dos años) que lo vi aquí en Granada, en directo, hecho un pincel y con una fuerza que me sorprendió.

    No somos nadie.

    ResponderEliminar
  20. A ver, me propuse no escribir más sobre un tema que me resulta ya indigesto. Pero es que os leo y no me lo puedo creer. Que todas estas pamplinas circulen entre la masa de unineuronales lectores de As y Marca es algo razonablemente previsible.

    Que gente de vuestra capacidad, criterio e inteligencia repita los mismos mantras si que me resulta preocupante.

    Vamos a ver. El miércoles la negociación del finiquito iba finalizando. El club se puso a disposición de Casillas y le ofreció una despedida por lo grande, en el Bernabeu, abierta al amoroso público merengue y con todos los trofeos luciendo en su esplendor, amén de la presencia de todos su compañeros. Por razones de sentido común (el equipo salía esta mañana para su gira de pretemporada) el acto tenía que programarse para el viernes o el sábado a la mañana.

    Y el jueves a la medianoche Iker y sus representantes paran la negociación aumentando sus exigencias de forma desproporcionada. Aún así el club acaba accediendo a sus peticiones. No hay tiempo físico para organizar nada, pero aún así se le ofrece el tipo de despedida que desease, entendiendo que, por ejemplo, sus compañeros estaban camino a Melbourne.

    Y Casillas rechaza todos los ofrecimientos y pide una conferencia de prensa él solo y sin preguntas.

    Lo elige ÉL, coño. Que ya está bien de tonterías y de gilipolleces de la prensa y el mamoneo que lo ha acompañada hasta el último día.

    Que parece que sea Florentino o el Madrid el que le está escondiendo los trofeos (que por cierto, también se ganaron gracias a sus compañeros) o negándole el estadio o el baño de masas.

    Ahora resulta que al final se montará un paripé en el Bernabeu mañana para que Segurola o Relaño puedan dormir tranquilos.

    Y lloró. Hay que joderse. Sólo faltaba que saliese con una copa de coñac y un puro y contando chistes de Jaimito.

    Hombre, no me jodas que ya hace años que me afeito...

    ResponderEliminar
  21. Este país es la polla con cebolla. Y el Madrid y el madridismo ya somos la quintaesencia de la tontería llevada al extremo.

    Cada club tiene su idiosincrasia, sus cosas y sus detalles. Y al Madrid le viene de casta un extraño modo de relacionarse con sus estrellas. En parte se debe a que un club tan grande tiene una gran número de aficionados, de modo que en ese gran conglomerado entran los Jabois, los Ronceros y toda las posibilidades intermedias.

    Otra parte de culpa la tiene la prensa. Cómo ya se ha comentado, al As o al Marca el Madrid le importa una mierda. Sólo les guían sus interese empresariales y sus tejemanejes. Y después tienes los periódicos generalistas, representados por ese libelo que es el País cuya sección de deportes guía Diego "El visionario" Torres. Si la Vanguardia o El Periódico tratasen así al Barcelona no se editaban ni dos días más. Cómo es al Madrid, todos a reirles las gracias.

    Y después estamos los aficionados merengues. Aquí ya hablamos de palabras mayores. Somos tan raros que adoramos durante años a gente como Guti, que fue incapaz de hacer nada reseñable en toda su carrera, pero al que seguimos considerando un ídolo.

    Le silbamos a CR o a ZIdane, pero nos emocionamos con la torpeza de Higuaín porque el pobre lo intentaba con todas su fuerzas. Nos cuesta darle nuestro cariño a un jugador, pero una vez se lo damos se transforman en dioses, ajenos a cualquier problema humano.

    Cómo muy bien señala Jabois, dejan de ser jugadores para convertirse en "COn Lo Que nos Han Dado". es indiferente que su rendimiento baje escandalosamente, es igual que desangren al club hasta el punto de que haya que pagarles la ficha en otro país, es igual que creen conflictos en el vestuario o que corten la carrera de aquellos que puedan amenazar su puesto. Siempre habrá un Manolo Lama de guardia para ensalzarlo. y una legión de madridistas dispuestos a canonizarlos.

    El resultado es que al final la situación llega aun punto sin retorno. Ellos no quieren asumir su decadencia ni perder dinero, los medios los aclaman y (de nuevo Jabois) entre la verdad y la leyenda, te cuentan la leyenda. El club se ve entre la espada y la pared, hasta que todo acaba pudriéndose.

    Y después pasa lo que pasa.

    Y te comparan las despedidas de Puyol o Xavi con las de ellos. Si Puyol o Xavi fuesen como nuestros ídolos seguirían ¿jugando?, malmetiendo y creando malos rollos mediante sus periodistas de guardia.

    Los nuestros son tan madridistas que demandan judicialmente al club para que le pague a su ex-representante. Todo ello entre los aplausos y lametones rectales de los de siempre.

    Así nos va. Porque así lo queremos.

    ResponderEliminar
  22. Segui, yo lo vi también hará un par de años (puede que algo menos) en Cádiz y ese día no estaba tan bien el hombre. De hecho, terminó el concierto con un terrible golpe de tos (Toser y cantar...). Al final hablé un ratito con López de Guereña, su guitarrista, y me dijo que no estaba tan mal, que igual había forzado un poquito la nota (aunque alternaba el jarabe y el whisky en el escenario).
    En fin, es obvio que se nos va uno de los mejores autores de canciones en castellano de todos los tiempos, pero más allá de eso, se nos va un hombre lúcido y libre. Vivió como le apeteció y fue a morir en el paraíso. Hasta para eso tuvo arte. Un crack.

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias

    Que conste, Mazinger, que estoy de acuerdo contigo. Se que Casillas se despidio como quiso, que inclsuo As y marca publicaron que el Madrid le ofrecia un acto en el Bernabeu el viernes y que hasta hubo gente esperando. No se a quien te refieres con "que gente de vuestra capacidad, criterio e inteligencia repita los mismos mantras si que me resulta preocupante"

    Distingamos varios aspectos en todo este tema:

    - Casillas el portero: Para mi fue el mejor del mundo pero ya no daba el nivel de titular claro en un equipo que aspira a ganar la Copa de Europa. No es un paquete; creo que podria jugar tranquilamente en el Liverpool o en el Arsenal antes de que fichasen a Cech. Creo que el Madrid necesita un portero mejor y que Casillas seria un buen suplente si aceptase que iba a jugar menos, no iba a meter tuido y en el proximo contrato su sueldo hubiera caido.

    - Casillas el topo: Esto es autoria de Mourinho, emperrado en que todo el mundo le lemiese el culo. Cuando algo salio mal se paso meses buscando un topo, acusando primero a Granero. que era el mas diferente al resto. Y eso ha calado. Si Mourinho hubiese querido explicar que Casillas no estaba a su nivel y necesitaba un cambio por el bien del Madrid en lugar de buscar al topo obsesivamente estoy seguro de que este tema no hubiera llegado a ninguna parte.

    - Casillas el capitan: Sin estar dentro del evstuario es dificil saber. Muchos jugadores le han mandado mensajes de apoyo en twitter. Quiza solo sea por buena educacion, o quiza porque tenian buena relacion. Quiza no haya sido el capitan ideal pero tampoco creo que haya sido un malnacido que haya lderado a sus tropas a la muerte inmediata.

    - Casillas el negociador: Entiendo que cada cual quiera sacar el maximo rendimiento a su trabajo. Tambien entiendo que si eres feliz con lo que haces y te estan pagando bien no deberias tener demasiados problemas en ir renovando tus contratos. Luego llega un punto de avaricia, totalmente humano aunque para mi es algo decepcionante. Hay muchas paradas en el camino entre dejar que te tome el pelo el club y ser un pesetero enfermizo.

    - Casillas y su entorno: Ya digo que sabemos de sobra que el Madrid le ofrecio salir con todos los honeres. El mensaje en la web del club es totalmente respetuoso y no hace mas que ensalzar la figura del jugador. Luego el ha preferido irse en una situacion mas austera. Y sus padres han optado por tirar mierda, que se le va a hacer. Tambien tengo claro que Iker es un tio de 34 primaveras y que no tiene por que opinar ni parecido a sus padres.

    Pues eso, que se ha ido. Suerte a en el Oporto y seguimos siendo del Madrid. Y cuando las cosas se calmen Casillas tendra su lugar entre los grandes del Madrid porque es lo justo basandosonos en el primer punto

    ResponderEliminar
  24. Como no podía ser de otra manera, estoy de acuerdo con el maestro Corna.

    Lo que más me indigna de la prensa, es que normalmente les cae muy mal cuando algún personaje público (político, deportista o farandulero) convoca a los medios y no aceptan preguntas, y sin embargo esta vez no han dicho ni media.

    Compareció sólo porque quiso, hasta ahí cada cual es libre de hacerlo como quiera, pero por qué nadie le afea el hecho de que no aceptase preguntas. ¿qué tiene que esconder?

    La carta de despedida que le publica el club es modélica, más allá de la antipatía mutua que puedan tenerse Florentino y Casillas. Por haches o por bes, el papelón mediático que hemos vuelto a hacer es patético, rematado por las declaraciones de los papás de la criatura, hasta no hace mucho en los tribunales demandados por su propio hijo.......

    El sainete es de consideración, y ahora pretenden arreglarlo con un paripé que no se cree ni el tato.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos .
    Yo me uno a el cátálogo de Ikers que hace Perikorro .
    - Casillas el portero:A mi me gusta más otro tipo de portero , más sobrio, pero al Madrid le hace falta uno que se haga "la parada", y esos eran Buyo o Casillas . Para mi fue un portero con angel que arrastraba problemas técnicos importantes, pero tremendo en el 1x1 y bajo palos , un porterazo . Lo de mejor del mundo y tal se lo dejo a la prensa ....
    - Casillas el topo:Pues una canallada de Mou consentida por el Madrid y alimentada por una parte de la afición que no sabe de la misa a la media sobre como funciona el periodismo ( más aun el deportivo ) y la información en este pais .
    - Casillas el capitan: Todo era modélico hasta que apareció Mou y ....
    - Casillas el negociador: Para eso está los representantes , para negociar ...
    - Casillas y su entorno: Algun dia echar una ojeada a los especiales de Maldini o de Canal+ sobre Gordillo , Juanito o el mejor de todos , el de Güiza ....uno es hijo de quien es , se casa con quien se casa y tiene los hijos que tiene , pero no son ellos . Padres analfabetos con hijos multimillonarios en el deporte ...mil.
    A mi me dió pena ver irse asi al chaval y se separar la pena que él tenía de los 12 kilos que va a ganar .

    ResponderEliminar
  26. - Casillas el portero: pues hasta hace un par de años, un gran portero, muy flojo por alto y con los pies, pero lo compensaba con otras virtudes. Desde hace un par de años para aquí, uno más del montón. Así de claro
    - Casillas el topo: yo de este tema no opino porque no sé si es cierto o no; aquí filtrar filtra todo el mundo, Floren y Mou incluidos.....
    - Casillas el capitan: Para mí un desastre, siempre me pareció un sinsustancia de puertas afuera, que es de lo que yo puedo opinar; él mismo llegó a reconocer en alguna ocasión que Ramos tenía más madera de capitán
    - Casillas el negociador: está claro que para eso están los representantes, pero éstos actúan bajo un par de premisas claves que el representado les da; del espectáculo vivido estos días no sé quién tiene la culpa; bien estaría saberlo

    Casillas y su entorno: efectivamente, de eso no tiene la culpa Casillas; los padres que te tocan, son los que son y antes eso poco puedes hacer.

    Lo que está claro es que Florentino y él no se soportan y estos días ha quedado bien claro, todo a costa de la imagen mundial del RMA.




    PD.- a algún culé (no los que habitan por aquí), parece que se le ha olvidado cómo se despidió Guardiola jugador.....

    PD2.- el artículo de Relaño de ahí, ,una vez más, asqueroso y repugnante

    ResponderEliminar
  27. El Parlamento Europeo aprueba la libertad de panorama, de modo que eso de que habrá que pagar por publicar fotos no se realizará.

    Estas cosas hay que decirlas también. Cuánta falta haría una televisión europea (euronews) a nivel de integración.

    ResponderEliminar
  28. Dilecto Corna, no he podido menos que sentirme aludido (ya me dirás si estoy equivocado) cuando dices "Pero es que os leo y no me lo puedo creer. Que todas estas pamplinas circulen entre la masa de unineuronales lectores de As y Marca es algo razonablemente previsible.

    Que gente de vuestra capacidad, criterio e inteligencia repita los mismos mantras si que me resulta preocupante."


    Si quieres te cuento mi manera de verlo o de vivirlo, luego ya que me entiendas o no, es algo que no corre de mi cuenta.

    Mira, aquí (y cuando digo aquí digo en todos los sitios donde se habla de fútbol) se están enfrentando dos posturas. Por un lado la que defienden los voceros de Íker y por otro (estos menos numerosos) la que defienden los voceros de Florentino.

    A mí es que todo este show me la trae al pairo, es el tomate del fútbol y, aun entendiendo que puede resultar entretenido, es algo que me interesa o me inquieta muy poquito. Los dimes y diretes, los chismorreos de vestuario, que si un representante o que si tal gesto cuando aquello otro... Es que, ya digo, puede resultar entretenido, de hecho, algún día he visto el Chiringuito del Pedrerol y oye, no te voy a negar que me he echado unas risas y he pasado un buen rato. Pero tomarse todo esto en serio es hacerles el caldo gordo a los medios de comunicación (a los que defienden a uno y a los que defienden a otro) y yo en esa guerra me declaro neutro como la lejía (me da no sé qué poner a Suiza como ejemplo).

    No soy mourinhista porque no soy nada que acabe en "ista" que no sea madridista. Tampoco, pues, soy antimourinhista aunque eso es lo que al personaje le hubiera gustado, que fueramos una cosa u otra. Y por ahí no paso.

    No soy Casillista y también me resisto a ser anticasillista. Intento, a la hora de opinar, tomar como referencia única lo que veo en el campo. Por eso, por muchos goles que meta, el Cristiano Ronaldo me cae como una patada en los cojones. Pero vamos, es algo personal por sus putos gestos y su puto ego de niñato insatisfecho.

    Con Casillas, tres cuartos. Ha sido el mejor portero que he visto en el Madrid (de Miguel Ángel y Gª Remón casi ni me acuerdo) y de un tiempo a esta parte ha dejado de serlo. Ni más más, ni más menos. Pero tampoco en este último tiempo ha sido peor que Bizarri y casi que añadiría que César, que nunca me gustó, por cierto (clonch).

    Hace un rato, echando un cigarro, me ha dicho uno que espera que triunfe en el Oporto. Yo le he contestado que también lo espero. Pero luego ha dicho que ojalá que nos elimine en la próxima Champions y le pare un penalti a Cristiano. Y ahí le he dicho que ni de coña, que lo del penalti a Cristiano, vale, que tiene su morbo y tal pero siempre que sea el Madrid el que pase. Pues ese es el ejemplo de uno que para mí es más Casillista que madridista y por ahí sí que no paso. Ese sí que es una víctima del tomate del que estamos hablando.

    En resumen, que es un portero que en mi opnión debía dejar paso en la titularidad (aunque eso es cosa del entrenador, ojo) que hubiera quedado como un señor renunciando a algo de pasta y no lo ha hecho y que ha quedado en la historia del Madrid. Se despide llorando, dando las gracias y diciendo "hala Madrid". A mí me vale.

    Las campañas pro y anti para quien las quieran seguir. Yo tengo otras cosas en las que ocupar mis pensamientos y tampoco me gusta mucho que piensen por mí.

    ResponderEliminar
  29. hello people .
    Yo estoy ya aburrido del tema Casillas ¡¡ carajo !! , ¡¡ que no hay futbol !! , ¡¡ valeee !! , pero hasta aqui , ya no más , se fue,¡¡ adios !!
    Os dejo una preguntillas que veo que os hacen falta .

    - Que el proyecto Benitez apunta a fracaso, es algo que todos sospechamos ya de antemano. Pre temporada a punto de empezar y el Madrid tiene tres laterales derechos, ningún portero , muchos líos y cero opciones de fichajes que generen la más mínima ilusión... ¿ opiniones ?.
    -De marcharse Ramos ¿veriais con buenos ojos el regreso de Garay?
    - Danilo, Carvajal y Arbeloa, ¿Quien preferís?.
    - Yo veo bien que el Madrid vaya por Casilla y más si hay una sana competencia con keylor. ¡¡ Ya esta bien de pagar millonadas por gente q acaba contrato en un año !!. Si el united pide mas de 20 por De Gea mejor esperar y que venga gratis , ¿ no ? .¿ Como lo veis?
    - Por otro lado, suena que se quedan Jesé y Lucas Vazquez y que Cherisev saldrá ,pero el único zurdo de los 3 es el ruso, ¿ no seria mas lógico que se quedara él y uno de los otros dos?.
    -¿ Que fichajes creeis que vendrán, si viene alguno ?, ¿ que posición más crubirá el Madrid ?
    - ¿ Que os parece Kiko Casilla?
    -¿ Le estais viendo en la sub 19 ? ( supongo que Lucas si ) ,¿ Borja Mayoral es el nueve que necesita el Madrid ?.
    -¿Qué papel va a tener Fernando Torres este año?.
    - ¿ Qué os parece el fichaje de Arda por el Barça?. ¿ Pensais que el F.C.Barcelona debería haber fichado a otro centrocampista en vez de a Arda Turan?.
    - ¿Qué opinión os merece el nuevo proyecto del GETA, con el MOURIÑO español (Fran Escribá) al frente?

    ResponderEliminar
  30. Casillas portero: Le he definido mil veces. Un superdotado con unos reflejos dignos de pertenecer a Los Vengadores. Un arquero de portería, santo a la hora de sacar lo insacable y determinante para los resultados. Su carrera va en proporción directa a la pérdida de facultades y ahora donde le llegan las intenciones no le llegan las piernas o los brazos.

    Casillas Topo: Para mi Iker tiene dos fases: Antes y después de Sara Carbonero. No se trata de echarle la culpa a ella, pero sí es cierto que todas sus movidas comienzan con esa relación. Puede que un chaval que ya era mimado por la prensa, aún se exagere la postura por el corporativismo con Sara, pero lo cierto es que del Casillas comprometido, ese que se iba al tercer mundo con su antigua novia, al que rompe con sus padres, echa a su representante y demanda al Madrid... mundo y medio.

    Por cierto, Mourinho si dijo que sentaba a Casillas por razones deportivas (ahí está la hemeroteca), fue la prensa la que dijo que eso era por lo de Xavi (¡¡año y pico después!!!) y la que empezó a decir que era el topo de Mou. Dais más importancia a Mourinho de la que tuvo. Iker ha sido muy titular después y sólo su Mundial y partidos con el Madrid han hecho que tenga muchos reproches en la grada. Lo de antes no era más que una minoría, ruidosa, pero minoría.

    Casilas capitán: Iker ha puesto demasiadas cosas por encima de ese brazalete: selección, contratos, menosprecios a los que han sido sus compañeros porteros (curiosamente, desde Sara Carbonero)... Además, un capitán no sólo levanta copas, celebra los goles que hacen que estas se puedan alzar. ¿Es el ejemplo de Iker en su renovaciones y finiquito el que debe apostolar el capitán del equipo?. Para mi, no.


    El resto está todo dicho y cantado. Yo tenía muy claro que a Casillas no le echaba nadie, salvo que sabía que con la llegada de De Gea no iba a jugar. Eso y el saber que si volvía a fallar, el Bernabéu iba a ser un infierno para él.

    ResponderEliminar
  31. - Que el proyecto Benitez apunta a fracaso, es algo que todos sospechamos ya de antemano. Pre temporada a punto de empezar y el Madrid tiene tres laterales derechos, ningún portero , muchos líos y cero opciones de fichajes que generen la más mínima ilusión... ¿ opiniones ?

    Yo creo que no hay que fichar para generar ilusión, hay que hacerlo para reforzar lo que sea reforzable; hay que firmar un portero, un lateral izquierdo y un delantero, salvo que el entrenador tenga otra opinión, claro

    -De marcharse Ramos ¿veriais con buenos ojos el regreso de Garay?

    Ramos no va a marcharse, así que la nómina de centrales está cubierta

    - Danilo, Carvajal y Arbeloa, ¿Quien preferís?.

    A Danilo casi no lo he visto y a Arbeloa lo considero un ex jugador ocupando una ficha que debería ser para un joven

    - Yo veo bien que el Madrid vaya por Casilla y más si hay una sana competencia con keylor. ¡¡ Ya esta bien de pagar millonadas por gente q acaba contrato en un año !!. Si el united pide mas de 20 por De Gea mejor esperar y que venga gratis , ¿ no ? .¿ Como lo veis?

    Si me preguntaras hace 13 meses te diría que Casilla se iba a disputar la titularidad de la Euro 16 con De Gea; pero este año se ha estancado algo; con todo y con eso, me sigue pareciendo un porterazo con margen de mejora; me lo traigo sin dudarlo. Del tema De Gea, de buenas a primeras, te diría que esperaría un año a traérmelo gratis; sucede que a veces no tienes la potestad de tomar esa decisión, y el mercado te empuja a precipitar los acontecimientos o arriesgarte a que la operación se vaya al garete; 12 meses, con representantes de por medio, son una eternidad
    - Por otro lado, suena que se quedan Jesé y Lucas Vazquez y que Cherisev saldrá ,pero el único zurdo de los 3 es el ruso, ¿ no seria mas lógico que se quedara él y uno de los otros dos?

    Jesé se desenvuelve más cómodo por el lado izquierdo y Lucas por el derecho; de todas formas, sin saber cómo quiere jugar Benítez, especular es complicado
    -¿ Que fichajes creeis que vendrán, si viene alguno ?, ¿ que posición más crubirá el Madrid ?
    Contestada arriba
    - ¿ Que os parece Kiko Casilla?
    contestada arriba
    -¿ Le estais viendo en la sub 19 ? ( supongo que Lucas si ) ,¿ Borja Mayoral es el nueve que necesita el Madrid ?.
    No coment
    -¿Qué papel va a tener Fernando Torres este año?.
    Lo más parecido a un ex jugador con ficha profesional
    - ¿ Qué os parece el fichaje de Arda por el Barça?. ¿ Pensais que el F.C.Barcelona debería haber fichado a otro centrocampista en vez de a Arda Turan?.

    Me parece un buen fichaje; la única duda es el tema lesiones
    - ¿Qué opinión os merece el nuevo proyecto del GETA, con el MOURIÑO español (Fran Escribá) al frente?

    no coment

    ResponderEliminar
  32. Yo lo veo así...
    Mourihno incendio el vestuario del Madrid, Florentino ha incendiado el madridismo.
    Este señor se tendría que ir: hierro, del bosque, Raúl, Casillas, quien es el siguiente...
    Casillas no va a vender tantas camisetas como de gea, y eso es lo que le interesa a Florentino, comprar súper estrellas a golpe de talonario y echar a los símbolos del madridismo por la puerta de atrás...
    Este señor se tendria que marchar, El Real Madrid no ha podido Caer mas bajo. Yo no celebro un triunfo del Madrid hasta que este vende camisetas de marche.

    ResponderEliminar
  33. - Que el proyecto Benitez apunta a fracaso, es algo que todos sospechamos ya de antemano. Pre temporada a punto de empezar y el Madrid tiene tres laterales derechos, ningún portero , muchos líos y cero opciones de fichajes que generen la más mínima ilusión... ¿ opiniones ?.

    Demasiado pronto para emitir opinión, Aitor. Ni siquiera a empezado a rodar un balón. Queda mes y medio para fichar y vamos a ver como queda la plantilla para poder emitir opinión.

    -De marcharse Ramos ¿veriais con buenos ojos el regreso de Garay?

    No. Garay es un central que en nada se parece a Ramos. Buen marcador y dominador del juego aéreo, pero con el balón en los pies, justito.

    - Danilo, Carvajal y Arbeloa, ¿Quien preferís?.

    A los dos primeros. Arbeloa, si se queda, va a tener papel testimonial.

    - Yo veo bien que el Madrid vaya por Casilla y más si hay una sana competencia con keylor. ¡¡ Ya esta bien de pagar millonadas por gente q acaba contrato en un año !!. Si el united pide mas de 20 por De Gea mejor esperar y que venga gratis , ¿ no ? .¿ Como lo veis?

    Que De Gea vendrá este año, salvo cabezonada absurda de Van Gaal. El tiempo juega a favor del Madrid y cuanto más aguanten los blancos, más barato será De Gea.

    - Por otro lado, suena que se quedan Jesé y Lucas Vazquez y que Cherisev saldrá ,pero el único zurdo de los 3 es el ruso, ¿ no seria mas lógico que se quedara él y uno de los otros dos?.

    Yo creo que de estos no sale ninguno hasta que no los vea Benítez en acción. Cuando acabe la gira empezará el movimiento.

    -¿ Que fichajes creeis que vendrán, si viene alguno ?, ¿ que posición más crubirá el Madrid ?

    Aparte de los que han venido, De Gea, un medio centro y un ariete. Si consiguen vender a Coentrao, un lateral izquierdo.

    - ¿ Que os parece Kiko Casilla?

    De la escuela de Iker, pero con mejor poderío en balones aéreos y cruzados. Peor que Iker en los uno contra uno. No es portero de área, sino otro de portería, pero en su apogeo físico.

    -¿ Le estais viendo en la sub 19 ? ( supongo que Lucas si ) ,¿ Borja Mayoral es el nueve que necesita el Madrid ?.

    Ni de suplente. Al chaval le quedan 200 partidos serios para apuntar a un puesto en la delantera merengue. Bueno es, paciencia y paciencia.

    -¿Qué papel va a tener Fernando Torres este año?.

    Debería ser el líder que al Atleti le falta en el vestuario y el que una a los dueños de las taquillas. Eso y algún gol decisivo deberían ser sus objetivos.

    - ¿ Qué os parece el fichaje de Arda por el Barça?. ¿ Pensais que el F.C.Barcelona debería haber fichado a otro centrocampista en vez de a Arda Turan?.

    Un capricho que va a durar en el Barça una o dos temporadas. Con su tridente, Arda va a tener que arrancar desde atrás y cuando vea Luis Enrique que defiende mirando...

    - ¿Qué opinión os merece el nuevo proyecto del GETA, con el MOURIÑO español (Fran Escribá) al frente?

    Al Geta ya le sobra Angel Torres y le falta un inversionista de verdad. El presidente es demasiado intervencionista con la plantilla y no hay año donde no cree follones.

    ResponderEliminar
  34. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )13 de julio de 2015, 18:30

    Joder con Florentino, que esperpento. ...

    ResponderEliminar
  35. Pues yo al q quiero ver es al tonto de nabo ahora q el toporr va a ser titular indiscutible en el Oporto. Seguira de titular en la seleccion?

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos .

    - Que el proyecto Benitez apunta a fracaso, es algo que todos sospechamos ya de antemano. Pre temporada a punto de empezar y el Madrid tiene tres laterales derechos, ningún portero , muchos líos y cero opciones de fichajes que generen la más mínima ilusión... ¿ opiniones ?.
    ===== ¿ Ya ha fracasado ?, ¿ sin jugar un partido ? . Aitor , espera a que finalice agosto y hablamos de la plantilla y de lo que vamos viendo .

    -De marcharse Ramos ¿veriais con buenos ojos el regreso de Garay?.
    === Ramos esta entre los 3 mejores centrales del mundo . ¿ Garay ? Un buen central que con Pepe y Varane no sería titular posiblemente , pero buen central . Yo apostaria , si se va Ramos , por esa pareja Pepe -Varane , con Nacho y Arbeloa de suplentes y no le quitaria ojo a Vallejo , el chaval del Zaragoza y ojito con Mese el central del Sporting de Gijon .

    - Danilo, Carvajal y Arbeloa, ¿Quien preferís?.
    ===== Arbeloa ya no pinta nada , Carvajal y Danilo apuntan a ser la pareja de baile , Danilo es muy bueno y la competencia le vendrá muy bien al canterano .
    - Yo veo bien que el Madrid vaya por Casilla y más si hay una sana competencia con keylor. ¡¡ Ya esta bien de pagar millonadas por gente q acaba contrato en un año !!. Si el united pide mas de 20 por De Gea mejor esperar y que venga gratis , ¿ no ? .¿ Como lo veis?.
    ==== Casilla es un porterazo y si le das un año de titular , puede que descubras que no haga falta De Gea . como dice Rob , el mercado aveces acelera las cosas ...yo no pagaría más de 15 kilos por un tio que tienes gratis el año siguiente .
    - Por otro lado, suena que se quedan Jesé y Lucas Vazquez y que Cherisev saldrá ,pero el único zurdo de los 3 es el ruso, ¿ no seria mas lógico que se quedara él y uno de los otros dos?.
    ==== Yo creo que a no ser que Jese como Lazaro reviva desde su walking dead particular , ninguno de los tres va a tener un papel minimamente protagonista ....
    -¿ Que fichajes creeis que vendrán, si viene alguno ?, ¿ que posición más crubirá el Madrid ?.
    === Uno o dos porteros ,creo que Casilla viene en 10 dias como mucho y eso depende de De Gea ... y un volante de trabajo posiblemente. Con la BBC , James , Isco , Vazquez, Cheryshev y Jese ( ojo a los cupos ) , no veo fichando otro punta .
    - ¿ Que os parece Kiko Casilla?.
    ==== Un porterazo .Un tio que domina todas las facetas del juego de portero con calidad ... Repito, ojo si a este chico le dan un año de portero en el Madrid , que igual no te hace falta otro.
    -¿ Le estais viendo en la sub 19 ? ( supongo que Lucas si ) ,¿ Borja Mayoral es el nueve que necesita el Madrid ?.
    ==== Lo que dice Somos , ni para completar la plantilla ... de momento no es más de lo que en su momento eran Negredo, Soldado, Morata o Jese, estos dos últimos con su edad eran bastante más que el ...
    -¿Qué papel va a tener Fernando Torres este año?.
    ==== No lo se, pero con Grieman , Vietto y JacKson , pinta que muy protagonista ,no .
    - ¿ Qué os parece el fichaje de Arda por el Barça?. ¿ Pensais que el F.C.Barcelona debería haber fichado a otro centrocampista en vez de a Arda Turan?.
    ====== calidad tiene , pero como le pasa a isco o a james , con la NMS delante y con Bussi, Iniesta y Rakitic detrás ... veremos si hay lesiones y de quien y donde y cuando y si puede entrar . Como dice Somos , ha fichado por 5 años y yo no le veo terminando el segundo .
    - ¿Qué opinión os merece el nuevo proyecto del GETA, con el MOURIÑO español (Fran Escribá) al frente?
    ==== ¿ Escriba el nuevo Mourinho ? , ¿ y eso ? .... pues el geta posiblemente jugará bien al futbol y aun asi las pasará canutas ...como Rayo, Depor y tantos otros .

    ResponderEliminar
  37. - Que el proyecto Benitez apunta a fracaso, es algo que todos sospechamos ya de antemano. Pre temporada a punto de empezar y el Madrid tiene tres laterales derechos, ningún portero , muchos líos y cero opciones de fichajes que generen la más mínima ilusión... ¿ opiniones ?.

    Que cuanto peor pinta tiene el equipo en julio mejores sensaciones tengo. Esto es una feria y años que parece que tienes la mejor plantilla salen churros y, sin embargo, otros que parece todo una locura, a ultima hora se hacen tres ajustes y las cosas empiezan a rodar. En cualquier caso, tiempo y calma que estamos en la pre-pretemporada.

    -De marcharse Ramos ¿veriais con buenos ojos el regreso de Garay?

    Garay tiene sobre todo una planta acojonante pero ser sustituto de Ramos le queda a un mundo de distancia. Es un central bastante correcto que se complica lo justo. Podría ser un cuarto central como ya lo fue en su día, pero poco más. Además es muy lento.

    - Danilo, Carvajal y Arbeloa, ¿Quien preferís?.

    A Danilo tengo que verlo. En nuestra liga y en el Madrid. Carvajal es una realidad con todavía mucho margen de mejora. La posición está bastante bien cubierta. Lo de Arbeloa solo se entiende si no somos capaces de vender a Coentrao ya que de ser así, no se ficharía otro lateral zurdo y ahí es el único hueco que le encuentro al salmantino.

    - Yo veo bien que el Madrid vaya por Casilla y más si hay una sana competencia con keylor. ¡¡ Ya esta bien de pagar millonadas por gente q acaba contrato en un año !!. Si el united pide mas de 20 por De Gea mejor esperar y que venga gratis , ¿ no ? .¿ Como lo veis?

    El Madrid, en cualquier caso, hace bien en no precipitarse. Ahora bien, De Gea ha dado muestras de querer venir a toda costa y tampoco es plan de dejarle tirado si el precio es razonable. Pero lo más cachondo de todo es que el que yo siempre he querido es Casilla no De Gea.

    - Por otro lado, suena que se quedan Jesé y Lucas Vazquez y que Cherisev saldrá ,pero el único zurdo de los 3 es el ruso, ¿ no seria mas lógico que se quedara él y uno de los otros dos?.

    Si te digo la verdad, me da lo mismo. Aun imaginando que Benítez va a rotar más, no creo que tengan mucho protagonismo ninguno. Eso sí, si Jesé sigue fuera de forma, hay que darle puerta en navidades a mucho tardar.

    -¿ Que fichajes creeis que vendrán, si viene alguno ?, ¿ que posición más crubirá el Madrid ?

    Lo que todos dicen. Portero (o porteros) medio centro de trabajo, ojalá un buen lateral zurdo y si Floren se anima a despachar al empanao un 9.

    Bueno, y si lo de Ramos sucediese, que está por ver, sin duda un buen central.

    - ¿ Que os parece Kiko Casilla?

    Es que debe dar la casualidad de que las veces que le he visto ha coincidido con alguna de sus grandes actuaciones porque a mí me encanta. Es el portero que he imaginado para el Madrid desde hace ya tiempo, muy por encima de De Gea. Ahora leo a Lucas y me alegra saber que no ando tan desencaminado.

    -¿ Le estais viendo en la sub 19 ? ( supongo que Lucas si ) ,¿ Borja Mayoral es el nueve que necesita el Madrid ?.

    No lo estoy viendo (aunque en cuanto pueda intentaré ver algún partido) pero por bueno que fuera, el 9 del Madrid no va a ser un sub-19.

    -¿Qué papel va a tener Fernando Torres este año?.

    El mismo que tenía el barbas de Martes y Trece.

    - ¿ Qué os parece el fichaje de Arda por el Barça?. ¿ Pensais que el F.C.Barcelona debería haber fichado a otro centrocampista en vez de a Arda Turan?.

    Pues a mí sí que me parece un fichaje muy acertado. Otra cosa es la duración del contrato, pero que esta temporada que viene tengo la espina de que va a ser muy muy útil y va a tener su protagonismo, es otra de mis pedradas.

    - ¿Qué opinión os merece el nuevo proyecto del GETA, con el MOURIÑO español (Fran Escribá) al frente?

    Lo del nuevo Mouriño supongo que lo dices por el innegable parecido físico. No sé, pero con el Geta tengo la sensación de siempre, que a mitad de temporada estará jugando con la zona de descenso y que a 5 jornadas del final estará salvado. Casi que da igual quién sea el entrenador, porque parece el día de la marmota.

    ResponderEliminar
  38. - Que el proyecto Benitez apunta a fracaso, es algo que todos sospechamos ya de antemano. Pre temporada a punto de empezar y el Madrid tiene tres laterales derechos, ningún portero , muchos líos y cero opciones de fichajes que generen la más mínima ilusión... ¿ opiniones ?.
    Fracaso ya? Si ni siqiuera hemos empatado un amistoso... Tranqulidad

    -De marcharse Ramos ¿veriais con buenos ojos el regreso de Garay?
    Ramos no se va.

    - Danilo, Carvajal y Arbeloa, ¿Quien preferís?.
    Carvajal porque le conozco, seguido de Danilo porque no le conozco y por ultimo Arbeloa porque tambien le conozco.

    - Yo veo bien que el Madrid vaya por Casilla y más si hay una sana competencia con keylor. ¡¡ Ya esta bien de pagar millonadas por gente q acaba contrato en un año !!. Si el united pide mas de 20 por De Gea mejor esperar y que venga gratis , ¿ no ? .¿ Como lo veis?
    De Gea si ficha viene al final del verano. El United quiere un record del mundo para un fichaje de portero (£35m) o un canje por Ramos y el Madrid le ha dicho que cuando se le pase la locura hablamos. El Madrid ya le hizo la jugada al Liverpool con el fichaje de Alonso y al final pagara por De Gea un precio normal o el United lo tendra cedido esta temporaday medio cabreado, y la temporada que viene a Madrid gratis.

    - Por otro lado, suena que se quedan Jesé y Lucas Vazquez y que Cherisev saldrá ,pero el único zurdo de los 3 es el ruso, ¿ no seria mas lógico que se quedara él y uno de los otros dos?.
    Descartamos a Cherysev como 3 y mandando a Coentrao a Oporto (por ejemplo)?

    -¿ Que fichajes creeis que vendrán, si viene alguno ?, ¿ que posición más crubirá el Madrid ?
    Casilla y/o De Gea, un centrocampista y un 3. No hay que volverse locos.

    - ¿ Que os parece Kiko Casilla?
    Bueno pero no le he visto tanto como para mojarme en detalle.

    -¿ Le estais viendo en la sub 19 ? ( supongo que Lucas si ) ,¿ Borja Mayoral es el nueve que necesita el Madrid ?.
    No

    -¿Qué papel va a tener Fernando Torres este año?.
    El de leyenda que se encamina hacia la salida.

    - ¿ Qué os parece el fichaje de Arda por el Barça?. ¿ Pensais que el F.C.Barcelona debería haber fichado a otro centrocampista en vez de a Arda Turan?.
    No se que decirte, me da un poco igual. Le hace la putada al Atleti, eso si.

    - ¿Qué opinión os merece el nuevo proyecto del GETA, con el MOURIÑO español (Fran Escribá) al frente?
    Cada vez que veo el campo con un 20% de entrada me dan ganas que descienda, porque otras ciudades agradecerian mas un equipo en Primera.

    ResponderEliminar
  39. Mourinho quiere fichar a Pedro. Despues de haber fichado a Cesc, se sospecha que quiere a Alves, Mascherano, Adriano, Busquets, Bartomeu y Zubizarreta ademas de repescar a Puyol.

    Si es que los amores re#idos son los mas queridos

    ResponderEliminar
  40. Vamos a ver, dijo el ciego. Se me ha entendido mal, o yo no me he explicado bien o ambas cosas han coincidido en el tiempo y en el espacio.

    Yo jamás criticaría vuestra opinión sobre el tema Casillas ni sobre ningún otro. No sólo porque la base del diálogo es el respeto a las ideas del otro, aunque no se compartan si no porque además en este caso (y aunque parezca lo contrario) yo sí las comparto. Y lo desarrollo en el inciso posterior con el que doy por finalizado (ahora sí, el tema este).

    A lo que me refería en concreto es a lo de que la despedida (la primera) fue triste y solitaria por culpa del club, que Floren fue el responsable de que el Santo saliese allí cómo Arias Navarro anunciando el deceso del Caudillo, solo, fane y descangallado.

    En esta campaña absurda de descredito hacia el Real Madrid y su actual presidente hizo carrera la idea de que la culpa del desangelado acto la tenía el club, cuando fue el propio jugador el que la quiso así.

    Eso era lo que criticaba yo, porque entendí que algunos contertulios apoyaban esa difamación gratuita impulsada por los periodistas afines y acogida fervorosamente por el casillismo.

    Y lo de la pena ya es una opinión personal. Mucho llorar y mucho "Hala Madrid" en público, porque en las negociaciones para irse gratis y cobrar absolutamente todo no creo que soltase ni una lágrima ni un triste grito.

    Así que si alguien se ha sentido ofendido le pido perdón, por supuesto que cada uno es muy libre de ser lo que quiera ser, incluso de pensar que no se es nada, que es otra forma de ser.

    Inciso final: Yo también creo que Casillas fue un grandísimo portero durante muchos años, y que sus paradas contribuyeron a numerosos éxitos del Madrid y de la selección. También pienso que si se hubiese sacudido la manta del halago continuo seguramente el final de su relación con el Madrid y el madridismo hubiese sido mejor. Entiendo que cada uno se busca la vida cómo puede y que poderoso caballero es Don Dinero. Comprendo que su relación con Floren es pésima y tal vez eso le haya hecho perder un poc el norte. Nunca he hablado de topos porque eso es algo que no puedo probar, aunque como dice Somos, tampoco debemos ser ingenuos, en cualquier caso no es eso lo que me molesta.

    Me dolió muchísimo ver como en unos momentos de crisis y siendo capitán del Real Madrid pasaba ampliamente de su club y sus compañeros. De nuevo, cada uno es muy libre de marcarse sus prioridades. Pero repito, no se puede estar en misa y repicando.

    De los periodistas ya no puedo decir nada más.

    Pero lo que me dolió de corazón fue lo que él y los suyos le hicieron a Diego López. Tal vez porque el gallego sí es un hombre humilde y trabajador, un tío que salió de un pueblecito de Lugo y que todo lo que tiene se lo ha ganado a pulso. Y que se vió sometido al desprecio y al acoso de un jugador endiosado y su cohorte de lameculos, simplemente porque intentó disputarle el puesto.

    Y que nadie me venga con milongas. Ahí están las imágenes de Cuatro de los calentamientos pre-partido. Y las "noticias" y las "editoriales" de Trueba y compañía.

    Siempre me ha jodido que el poderoso machaque al chico. Pero que encima reciba el fervoroso aplauso de sus lameculos y que lo traten de tío humilde y formal me saca de mis casillas (nótese la fina ironía, again).

    Por mucho que se pregone la humildad y la bonhomía no se gana en los papeles. Se gana en el día a día.

    ResponderEliminar
  41. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )14 de julio de 2015, 7:29

    Buenos días: ¡Hermosa cuarteta para empezar el día! Dejo café, bollos y mantequilla.
    Cuando llego al bulín que vos dejaste....

    ResponderEliminar
  42. Bien explicado, Corna.

    Se sabía desde el jueves que el club quería una despedida a lo grande, con exposición de trofeos y puertas abiertas y es Casillas quien lo para todo (lo habéis pillado, ¿eh? ¿eh?).

    Decide salir solo, en plan mártir, para que se hable de eso y no de que es él quien pide salir y además que no perdona un puto céntimo, lo que sería normal si fuese el RMA quien lo quisiese largar.....

    Ayer, segunda comparecencia de Casillas y segundo día que no acepta preguntas de los "periodistas", así que "el madridismo" sigue sin saber por qué se va, que diría Janette.....

    Y ningún "periodista", en tres días, dice nada sobre el hecho de que Casillas no acepta preguntas, que no dé públicas explicaciones de por qué le pide al RMA que le deje salir gratis a un equipo que juega Champions y además exige los dos años que aún le quedaban de contrato.

    Ya lo decía Jabois, entre la verdad y la leyenda, nos han contado la leyenda.....

    ResponderEliminar
  43. Firmó debajo del inciso final de Mazinger punto por punto.

    ResponderEliminar
  44. Diario AS

    "Oporto recibe a Casillas con entusiasmo y mucha pasión"

    (....y pidiendo la dimisión de Florentino Pérez!!)

    ResponderEliminar
  45. Corni, en lo que a mí respecta no tienes por qué disculparte ya que no me he sentido ofendido, en todo caso me sentí aludido y al parecer no había motivo (estoy que lo rimo todo oiga).

    Y digo que no había motivo porque sobre que la comparecencia fuese a solas yo no he comentado nada. Pero es que tampoco me suena que aquí nadie haya dicho nada a ese respecto, corrígeme si estoy equivocado.

    Entiendo lo que dices de Diego López y todo eso. Y sí, a mí el muchacho también me caía bien pero ahí me paro.

    En fin, a falta de fútbol habrá que seguir con el tomate así que voy a ver si le echo un ojo al acto de ayer (segunda despedida por el momento).


    Lo que más me jode es que todo este rollo le ha quitado protagonismo al verdadero motivo de la presente entrada de nuestro casero.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos .
    ¡¡¡¡¡¡ -¿Qué papel va a tener Fernando Torres este año?.

    El mismo que tenía el barbas de Martes y Trece. !!!!!
    Perikorro que grande eres !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos.
    Ya está el calendario, unos amigos me han pedido que lo analice , pero con ver los 4 últimos partidos ,( los 12 ultimos puntos) ya pinta mal para el Madrid .

    ResponderEliminar
  48. Deportivo , Sporting , Betis , Español y Granada son los últimos 5 partidos del Barça .
    , Villareal, Rayo ,Real Sociedad , Valencia y Deportivo los del Madrid ....

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes Sres .
    Hoy escuché en la radio habalr de varios jugadores del Madrid y con la opinión que se daba de tres de ellos yo no estaba del todo muy acuerdo . Me gustaria me definiesesis con más o menos detalle como ven a estos jugadores .
    - Carvajal .
    - Marcelo
    - Isco.
    los comentaristas les daban como suplentes en el Madrid de Benitez . ¿ Que opinan de ello ? .

    ResponderEliminar
  50. Menudo repasito de Froome al resto del favoritos, telita fina

    ResponderEliminar
  51. por cierto los 69M por Sterling es un disparate solo superado por los 80 por Pogba, ya estamos atando a los perros con longaniza otra vez.

    ResponderEliminar
  52. 5 against, me acabas de joder el ciclismo. Años llevamos sin hablar de ciclismo...

    ......

    Secun, Marcelo suplente de quien si no hay otro 3. Benitez va a rotar y mucho. Pocos jugadores llegaran a 50 partidos y pocos no pasaran de 20.

    .......

    El precio de Sterling es absurdo. Es bueno, aun no sabemos hasta donde llegara y de hecho, porque tiene la cabeza para peinarse y un imbecil por agente, lo normal es que no llegue nunca a justificar su precio. Muy bien resuleto por el Liverpool.

    ResponderEliminar
  53. uppsss sorry Diego, cuando me pase por UK te debo un cafe, pinta o similar...q conio te invito a comer, se acabaron las miserias :-).

    ResponderEliminar
  54. Basso, tumor testicular :(

    No estaría demás, si tienen a bien (y tiempo, of course) que alguno de los médicos oficiales del garito hiciera un estudio comparativo del porcentaje de varones con ese tipo de tumores en relación a los deportistas de alto nivel.

    Ya todos sabemos de qué va lo del "deporte" de alto nivel, pero estaría bien a título ilustrativo.

    ResponderEliminar
  55. Voy con el Oporto que lo sepáis ...hasta que se vaya Florentino de presidente, no me identifico con este Madrid , sin seña ni identidad.

    ResponderEliminar
  56. en la poblacion general la incidencia esta en 1 en 260-280 mas o menos. Es un tumor q responde muy bien al tratamiento y aqui hablamos de curacion en la mayoria de los casos. El pico de edad es de los 20 a los 40.

    No sabria decirte la incidencia en los deportistas.

    ResponderEliminar
  57. 5 contra el calvo15 de julio de 2015, 0:01

    Venga Jose, hombre, q el Real Madrid es mucho mas q casillas o floren. Q estos pasan pero las emociones q nos transmite el Real Madrid queda grabada a fuego en nuestra historia individual y en la colectiva del deporte.

    ResponderEliminar
  58. Es que no me inspiran...solo me queda Ramos....en el Oporto esta mi Casillas (lo adoro)

    ResponderEliminar
  59. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de julio de 2015, 7:53

    Buenos días, muchachada : Café, zumo, bollitos tiernos, mantequilla, mermelada, donuts y yogur griego, comido directamente sobre los pechos de la camarera.
    Joselito de mi vida, eres un sentimental....
    Riau, riau....

    ResponderEliminar
  60. Bollitos tiernos.........¿de qué edad son?

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos .
    Secun ahora hablar de suplentes o titulares sin saber que va a hacer Benitez resulta cuanto menos "aventurado ".
    A Carvajal le han fichado a Danilo y han pagado una morterada por él ,así que entra dentro de lo posible que en la rotación el canterano sea la segunda opción , pero habrá que ver al brasileño . marcelo no creo que tenga "enemigo" en Coentrao , si que rote más que con los demás entrenadores , pero suplente no le veo . Isco solo por un problema matematico lo tiene jodido . Con la BBC , con Kroos , Modric y James , facil no lo va a tener ... ni James .

    Carvajal --- Carvajal es un lateral que debe "enfriar" un poco su juego, analizar más , leer mejor los momentos . Le falta calidad táctica tanto en defensa como en ataque , (técnica, creo que no , aunque debería en ataque mejorar su ultimo toque, su pase ). Es un jugador muy activo y esa ractividad es, por regla general, tan positiva como aveces negativa, pues pierde inteligencia posicional ... El Madrid tiene un estilo definido, de gran calidad al que con Ancelotti le faltó pasión, coraje, vibración, pundonor y lucha. Un Madrid, en este sentido "frío" y "apagado" (entiéndaseme, no lo digo despectivamente),supongo que eso con Benitez cambiará y para eso necesitará algún que otro jugador revolucionado , lo que era Di Maria en algunos momentos o en demasiados momentos .
    Marcelo --- Un jugadorazo cuando está en forma y un jugador más pasional de lo que parece. En mi equipo, el brasileño jugaría siempre, no lo niego. A Marcelo nunca lo evalúo por su rendimiento en defensa -su idea de defender es hacer sombra al atacante- sino en ataque y por su aporte en transición defensiva/ofensiva y en ese aspecto Marcelo está en linea del mejor lateral de Europa ,un tio capaz de pisar el área rival unas 20 veces por partido es un dolor para cualquier defensa . Eso te obliga a un balance defensivo muy serio y que tus centrales y tu medio campo sepan leer ese juego posicional al que obliga el brasileño . Creo que el el futbol actual solo Lamh lee el futbol de medio campo desde el lateral como lo hace Marcelo .
    Isco --- Es el futuro del Madrid , pero lo será solo si entiende el juego desde un punto de vista más coral y hablo de cuando tiene el balón , sin él, sus progresos han sido descomunales . Isco es de lo mejor técnicamente que he visto, pero es un jugador que a dia de hoy en el Madrid debería ser actor de reparto y no protagonista. Cuando el malagueño lleva el peso del partido, el Madrid sufre... y sufre porque sufren Bale y Cristiano ,porque Isco en 3/4 aveces soba y arrastra mucho el balón y al ocurrir esto ,el Madrid pierde , porque pierde vértigo, contraataque... osea pegada . Yo creo que Isco debe "aprender " a jugar en el Madrid y lo tiene todo para hacerlo . Clase le sobra .

    ResponderEliminar
  62. Da gusto leerte Lucas . Tomas tq

    ResponderEliminar
  63. Yo no sé cómo estáis tan poco ilusionados con Benítez, macho, si tiene hasta canción propia. Aunque habrá que adaptarla un poco al conjunto madridista:

    (con la música de la Bamba)

    Ra ra ra rafa Benítez

    Ra ra ra rafa Benítez

    Lucas Silva, Illarra y Vázquez...

    Ra ra ra rafa Benítez

    Ra ra ra rafa Benítez

    Lucas Silva, Illarra y Vázquez...

    Raaaaaafaaaaa Beníteeez
    Raaaaaafaaaaa Beníteeez

    (apagado de salida)

    ResponderEliminar
  64. ¿Quo Vadis, Real Madrid?

    El último sainete montado a raíz de la salida del Portero Eterno ha magnificado aún más lo que es un secreto a voces:

    El Real Madrid y el madridismo son hoy por hoy un caos ingobernable. Cualquier decisión que se tome, sea fichaje, sea despido o sea pintarlas líneas del campo provocan una especie de guerra civil. Sea lo que sea lo que se haga en la casa blanca recibirá las críticas despiadadas de la prensa, una gran parte de los aficionados estarán en contra (sea lo que sea, ya digo) y el lío será monumental.

    ¿Cómo hemos llegado a este punto?

    - El principal responsable es obviamente, el presidente. Florentino tiene una idea muy personal de lo que significa presidir un equipo de fútbol. Es intervencionista hasta no poder más, quiere jugar a director deportivo sin tener ni idea (ni escarmentar) y además se lleva mal con TODA la prensa deportiva, tanto escrita como audiovisual.

    - Relacionado con lo anterior, esos medios de comunicación son parte de empresas que hace tiempo que tomaron la determinación de hundir a Floren aunque con él se vaya a pique el resto del club. Las razones trascienden de lo deportivo y se adentran en las oscuras tinieblas de los intereses económicos y de poder. Sea por lo que sea, le han declarado la guerra y no hay tregua posible.

    - Relacionado con las dos anteriores, la ausencia de un proyecto deportivo. Floren no sabe lo que quiere, más allá de criterios de márketing. El As y el Marca sí lo saben. Echar a Floren. sí que uno no da dos pasos en la misma dirección ni por error y los otros intentan torpedear todo lo que se haga, para bien o para mal.

    - Y finalmente, la madre del cordero: Nosotros, los madridistas de a pie. No creo que haya otra afición igual en el mundo. Ya estamos diciendo que Benitez ha fracasado. Con dos cojones. El otro día peroraba sobre nuestra relación con nuestras estrellas, pero es que todo lo enfocamos igual. En muchos acasos el madridismo actúa como un niño de tres años con un berrinche tremendo tirado en el pasillo del super. No sabemos lo que queremos pero nada nos vale:

    - Oiga, Casillas no está fino, parece que falla...
    - Bueno, pues que sea suplente.
    - ¿SUPLENTE?¿Casillas?¿"Con lo que nos ha dado"?
    - Pero entonces, que siga de titular...
    - Pero si no para una, hay que traer a Courtois
    - ¿Entonces qué hacemos?¿Se va o no se va?
    - Que se vaya, pero la despedida en solitario es tristísima, indigna del club, que vergüenza, que falta de señorío, que...
    - Vale, vale, lo pidió él así, pero no importa, le hacemos una pública, con los trofeos y todo
    - Que vergüenza, que pantomima, que espectáculo tan falso..

    Y así con todo. Queremos que jueguen los chavales, pero queremos fichajes estrella. Queremos un entrenador que los ponga firmes, pero que se lleve bien con ellos. Queremos jugar con cinco delanteros, pero que no nos metan goles, queremos, queremos, queremos...

    (Continua)

    ResponderEliminar
  65. En todo esto, obviamente, volvemos a tener todos la culpa. Floren da palos de ciego y la prensa dinamita todo lo que hace, mientras el madridismo se desangra en pelas absurdas.

    Duele hacerlo, pero hay que compararse con el eterno rival...

    ¿Que pasaría si...

    ... el Madrid tuviese a un presidente juzgado y a punto de enchironarlo?
    ... otro provisional, que no ha elegido nadie y hace fichajes multimillonarios?
    ... todos esos ex-presidentes y presidentes haciendo causa política a favor del independentismo?
    ... un fichaje estrella en los juzgados y con un coste real cercano (por ahora) a los doscientos millones d euros?
    ... el otro (80 millones) suspendido seis meses por morder a los rivales?
    ... una sanción FIFA que le impide fichar en un año?
    ... un director deportivo despedido en febrero?
    ... un entrenador enfrentado a la directiva y a las estrellas del vestuario?
    ... el portero estrella que se fue hace un año, y el mejor centrocampista que se fue éste?
    ... una junta gestora que ficha sin saber quién será la directiva que pagará esos fichajes?

    ¿Se imaginan ustedes que eso pasase en Concha Espina?¿Las portadas de As y/o Marca?¿Los artículos y editoriales de Segurola, Trueba, Torres o Relaño?.

    Ya os digo yo que habría algaradas e incendios callejeros frente al Bernabeu y tendrían que intervenir los antidisturbios.

    (Continuará)

    ResponderEliminar
  66. Mazinger, amen a todo lo q has dicho. Cada verano se critica a floren por q se trae lo mas bonito del escaparate. Q si no hacia falta, q si vale una pasta...debe ser q el barsa, el manchester o el bayer pagan con gominolas. Bueno pues este anio ya se le critica pq el Madrid no ficha a nadie q excite al personal. Y todo esto no solo ocurre desde los aficionados (cosa entendible, hay q pasar el tiempo con algo) si no desde los diarios deportivos q le criticaban los anios anteriores por lo contrario.

    Con los diarios deportivos y su asqueroso comportamiento con el tema casillas (lameculos) y Floren o Mou (llegando al insulto y el intento de humillacion) han creado en mucha gente el effecto contrartio a lo q buscan. El asco q yo le he acabado cogiendo al toporr es en gran medida una reaccion al lameculismo. Con Floren me pasa al reves, si yo pudiera votar en las elecciones del Madrid yo votaba a Floren siempre. En parte para q a algun director de prensa deportiva le saliera una ulcera.

    ResponderEliminar
  67. ¿sois conscientes de la mente privilegiada que tiene mi Mazinger?

    Yo no podría haberlo explicado mejor.......

    ResponderEliminar
  68. Bueno, igual sí, pero no vamos a entrar ahora en esas cuestiones.....

    ResponderEliminar
  69. Hablando del "doble varismo de la prensa", el lunes pasado venía escuchando a Paco García (por) Caridad. Estaba desmenuzando (nunca mejor dicho) la redespedida de Casillas con Florentino al frente. Todos sabemos que allí se juntaron unos cuantos seguidores de Casillas (¿un millar?) y que, como no podía ser de otra forma (amén Mazinger) empezaron a gritar consignas contra Florentino y a favor de Iker y Ramos. Pues bien, el sesudo análisis de Paco García (por) Caridad, fue el siguiente:
    - ¡Ojo señores! ¡Que hay hay cientos, tal vez un millar de personas increpando al presidente! ¡Que eso es algo muy serio y debiera tenerse encuenta el desagrado de un gran grupo de gente respecto a su presidente!.

    Vale, ese análisis me parecería correcto, ... siempre y cuándo no se hubiera tachado de descerebrados, Yihad Mourinhista y anti-madridista a los "miles" (si, digo miles, no cientos o un millar, miles) de seguidores blancos que silbaban a "Con lo que nos ha dado".

    A mi me pasa en cierta medida como a "Five against", al final he acabado tan, tan harto del lameculismo por parte de la prensa a "Con lo que nos ha dado", que he acabado por desear que saliera más pronto que tarde del Real Madrid, a ver si es posible que haya un mínimo de regeneración.

    ResponderEliminar
  70. Por cierto, Lucas, y a los demás por supuesto ¿Qué os parece Romero? A mi es un portero que me gusta y gratis me valdría.

    ResponderEliminar
  71. Otra de ciclismo. Ostias acabo de ver el video q circula por internet (lo podeis ver en Marca) con la subida del Mont Ventoux de Froome del 2013 y los datos del potenciometro y del corazon. Algo esta mal segurisimoooo. O los datos son falsos o el medidor de pulsaciones se rompio o Froome es un puto marciano. El tio tiene el mismo ritmo cardiaco a 300 q a 600 de power... y es solo de 160 pulsaciones!!!
    Ojo q no digo q vaya dopado o q la bici este trucada, lo q digo es q esto es imposible. Pudiera ser q el medidor del ritmo cardiaco estuviera mal pq si no...

    ResponderEliminar
  72. Lo de la caótica situación del Barça lo he pensado más de una vez y me resulta curioso que, mal que bien, salen muy airosos de los trances. La explicación que se me ocurre es que la política deportiva lo aguanta todo. El Barça es muy fuerte en su juego y tiene una continuidad que viene desde los tiempos de Rikjard (o como se escriba). Curioso, desde que llegó Laporta. En lo institucional solo les ha faltado quedarse embarazados pero con Luis Enrique (continuidad en ciertas ideas) se han marcado un triplete casi sin despeinarse.

    ¿Puede ser esa la clave?

    No digo que al Madrid, en la misma situación no le salieran incendios en la prensa 8 días de cada semana, pero... lo de la continuidad en una línea en la política deportiva aun no lo hemos probado.

    ResponderEliminar
  73. La prensa de Barcelona es del Barcelona. La llamada prensa de Madrid es nacional, y no es tan del Madrid como Sport y MD son barcelonistas. Personalmente no querria leer un diario que dijese que lo mio es muy chulo y lo demas una mierda y mentira. Para eso te lees el twitter de Esperanza Aguirre.

    ............

    5, el ciclismo "paso a la historia" del blog tras debatir mucho sobre Armstrong (Trueba le dedico 2 entradas) y sobre todo despues de que Contador mease unos plasticos raros despues de comer solomillo de Irun. Yo veo el ciclismo por inercia, porque me gustaba y flipaba, y de ni#o era de Lejarreta y luego de Perico, y ver un esap#ol ganar el Tour me parecia tan lejano como ganar un Grand Slam de tenis. Pasados los a#os tengo la certeza de haber asistido a un enga#o a gran escala y no me juego ni un euro por la limpieza de ningun ganador de Tour que yo haya visto. Si acaso, Sastre y Wiggins.

    No me fio nada ni de Froome ni del Sky, ni de como se deshizo Froome de Wiggins ni del planteamiento hipercientifico del equipo. Y Froome me aburre. Y el equipo esta demasiado bien viniendo de la nada.

    ResponderEliminar
  74. Diego, para mi el ciclismo tiene un atractivo q no lo puedo explicar. Yo me he visto 200 kilometros seguidos por la tele de las etaps de montania con Indurain (del kilometro 0 a la meta). Me pasa igual q a ti, q ya no me creo nada, pero veo una tele y unos tios dando pedales en el tour y me puedo pasar horas sin pestanear. Eso si, dopaos iban, van e iran del primero al ultimo...una pena...

    ResponderEliminar
  75. Yo tambien me he visto etapas enteras y en esa epoca, pero ya no va a volver a pasar.

    No se cuantos van dopados, y tampoco cuanto solomillo toma cada uno. Pero tengo claro que no se trata de un tio en una bici y hasta el final con sus fuerzas.

    Hay 3 cosas que me irritan:
    1, Corredor que pillan dopado corredor que sancionan. Pero si eres Riis, Manolo Saiz o Bruyneel y tienes 7 cilcistas sancionados no te quitan la licencia, y si eres el doctor Padilla, Ferrari o Fuentes y 7 pacientes (clientes, en realidad) tuyos dan positivo tampoco te impiden ejercer.

    2, No solo Armstrong o Basso han tenido cancer testicular. Pantani y Jimenez estan muertos, victimas de la depresion causada por las drogas que les daban. Y antes que ellos tantos otros. Me acuerdo de un holandes llamado Oosterbosch que gano el prologo de una Vuelta en los 80 y murio de un ataque al corazon en una epoca en la que ciclistas holandeses y belgas caian como moscas.

    3, Pasan las 2 primeras cosas y los ciclistas no aprenden. Peor, no se atreven a enfrentarse al druida que le medica ni al mafioso que condunce el coche. Y peor aun, si un cilcista habla le hacen la vida imposible. Debe ser el colectivo mas imbecil del deporte mundial.

    ResponderEliminar
  76. Pues si, totalmente de acuerdo. Pocos deportos tan bonitos han sido tan maltratados por sus propios profesionales.

    ResponderEliminar
  77. Anda, mira tu, el equipo del pueblo acaba de pagar casi 40 kilos por un jugador. Pero estos no eran pobres y orgullosos de serlo? Yo pensaba q les daba asco y verguenza el tirar de billetera...madre cuanta estupidez infinita...

    ResponderEliminar
  78. Ya ves... que diran el Getafe, el Rayo, el Alcorcon, el Leganes, el Mostoles, el Santa Ana, el Moscardo... y eso sin salir de la Comunidad de Madrid.

    Cuando eres el tercero mas rico del club no puedes ir de damnificado y austero.

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches

    Creo que después de muchas lunas, el pueblo del bareto acabará casi unánimemente poniéndose de acuerdo: La prensa madrileña es más mercantilista que fiel a los colores locales, Florentino deportivamente es desastroso (pero mira que tienen ganas de pillarle financieramente y llevan años fracasando en el intento), los aficionados merengues somos de caras nuevas o la plantilla es casi fracaso y Benítez dice que hay que defender más (así que si ganamos mucho, nos dirán que la tenemos poco).

    ---------------------

    Respetando mucho a Jose y sus querencias, lo de Iker (¡Ay Iker!) es de vergüenza. Después de enterarnos de que tenía demandado al Madrid (curioso que la prensa no haya dicho ni mú) y de tener que aguantar que haya que tener en cuenta hasta las fiscalidades para pagarle todo a un tío que quiere irse, llega uno de sus agentes y dice que "se va porque le han empujado".

    Y este si que no es papá del chico ni habla sin permiso del que le paga. Hay varias personas que están cantando la gallina por la boca del amo (pero empleando la suya) y después de haber escuchado las declaraciones de este tío, es ya para partirse de risa (o llorar de estupor). Resulta que el Madrid (Florentino) le ha empujado porque cuando han silbado a Casillas, no ha salido la directiva a defenderle y no han dado la cara mediáticamente para parar los silbos. Sin comentarios.

    .....................................

    Firmo debajo de lo que ha escrito Lucas como respuesta a Secun. Yo creo que ni Benítez sabe aún cual es el sistema mejor y obvia hablar de casi nada hasta que Rafa haya visto a los chicos en pretemporada. Por lo demás, Carvajal y Danilo son polivalentes, así que les veremos juntos en algunos partidos. Ancelotti ya empleó al canterano de interior y Danilo puede hacer eso también y jugar por la izquierda (con la que también la pega bien). Isco, como bien dice Lucas, carretea demasiado el balón y ralentiza muchísimo los ataques merengues. Da gusto verle, pero debería aprender a jugar a un toque y a soltar antes el balón.

    ...................................

    La diferencia entre el número de títulos del Barcelona y del Madrid en los últimos diez años, tiene nombre y apellidos; Lionel Messi.

    Deportivamente (aunque con tiros continuos en el pie) el Barcelona ha sido más consecuente con su plan que el Madrid, pero el que ha marcado la raya entre el todo y el nada, ha sido Messi. Un jugador así se da cada treinta o cuarenta años, y suelen rodearse de copas.

    ResponderEliminar
  80. Hola

    Van Gaal se ha cabreado con Valdes y le ha puesto en venta. Por este no va a sacar casi nada, pero dificulta la salida de De Gea este verano porque el United necesitaria 2 porteros, aunque uno parece ser Romero.

    La postura del United con De Gea es incomoda. De momento exigen que el Madrid bata el record del mundo (asi dicen en la prensa inglesa) por el traspaso de un portero, que lo tiene la Juve cuando ficho a Buffon hace ya tanto tiempo. Ademas exoge que el Madrid venda a Ramos (por menos que De Gea), pero se dice que el jugador esta dispuesto a dejar que su contrato acabe e irse la temporada que viene gratis al Madrid.

    No creo que Ramos vaya a irse al United, y mientras el Madrid va a fichar a Casilla. Si declarar a Valdes transferible incluia un mensjae del United al Madrid quedecia "nos vais a tener que pagar un huevo porque nos quedariamos sin porteros", el fichaje de Casilla le dice al United "No tenemos prisa; tenemos a Casilla y a Navas".

    La solucion pudiera ser el propio Navas.

    .............

    Dice Froome que cuando acabe el Tour se va a someter a todo tipo de analisis para demostrar su limpieza. Me parece bien.

    Cuando escuche la noticia en la tele inglesa me acorde de un entrenador aleman llamado Cristoph Daum, que entrenaba al Leverkusen (previo al de Ballack que fue sub-campeon de Europa). Sonaba para un cargo grande (Bayern o la seleccion) cuando uno de los tabloides publico que tomaba cociana. El lo nego y se dispuso a demostrarlo. Se hizo un analisis capilar para demostrar su inocencia y lo que demostro fue que, en efecto, tomaba cociaina.

    ResponderEliminar
  81. Hola a todos .
    In goal... Sergio Romero es un buen portero , un tio de 1,90 , agil , parecido a Diego Lopez en algunas acciones , pero con detalles de portero argentino en otras , para lo bueno o lo malo.... bueno en casi todas las acciones del juego , pero raro , es de esos que no los ves dominadores , fiable si, pero no dominador .
    En el mundial , Sabella lo eligió a él en vez de a Caballero que estaba que se salia y Romero hizo algo , vamos a ver como lo explico , llevaba un año perdido en el Monaco y Sabella se lo lleva , y como pasa en Alemania que hay delanteros que en sus equipos ni fu ni fa y en el fútbol de selecciones, mejoran sus registros de forma notable como Klose o Podolski, como si fueran "especialistas de selección ", pues con Romero es así, el con Argentina se siente en su club y se sale ... Yo no le tengo en mi santoral de porteros .

    ResponderEliminar
  82. Ah , me dice un compi que ha fichado por la Roma ...que viene en la prensa .

    ResponderEliminar
  83. Este blog de pensamiento único no me gusta...y al líder se le ve el plumero...:)
    1. No se pasa de ser el mejor portero del mundo a ser un paquete, bueno, solo en España , pero ya sabemos que Spain is different.
    2. Definición de bullying...lo que hizo el maestro de esto con Casillas cuando los resultados no le favorecían. Una de las injusticias mas grandes que he visto en el fútbol, que obviamente ha dividido a la afición madridista.
    3. Casillas ya es reconocido en Oporto al grito de ale Casillas , como debe ser, nadie , y digo nadie puede obtener un buen rendimiento despues de que tu empresa te trate así. Eso se llama como digo bullying y cuando te sucede esto lo mejor es marcharte.
    Lo siento pero me borro de este Madrid de Florentino, espero que se marche pronto.

    ResponderEliminar
  84. Jose,

    1 Casillas fue el mejor del mundo hasta hace 2/3 temporadas y ha bajado su rendimiento paulatinamente. Sera el 15 o el 20 si quieres en la actualidad. Un paquete no es, pero portero titular del Madrid y de la seleccion, tampoco. El tiempo pasa para todos. Y que eso solo pasa en Espa#a cuentaselo a Andy Murray.

    2 Mourinho no se llevaba bien con Casillas y con muchos otros. Esta claro que lo de topo ha calado.

    3 Me parece estupendo y normal que a Casillas le hagan la ola en Oporto. Dentro de es aplantilla hay muy buenos jugadores, pero no van a ser titulares del Madrid. Como el.

    Evidentemente puedes dejar de ser madridista, hacerte del Dundee United o del Sankt Pauli. Yo creo que las instituciones estan por encima de cualquiera de las personas que las integran. Igual que Rajoy no Espa#a ni Esperanza es Madrid, Florentino no es el Real Madrid CF, solo su presidente, y un dia se ira y el Madrid seguira.

    ResponderEliminar
  85. Josiño

    Estoy con Diego; Iker no es un paquete, pero desde luego no da el nivel para el RMA (bajo mi punto de vista).

    Yo no sé si es el topo que decía el tarao de Mou, pero sus silencios cuando debería haber hablado no lo hacían ser merecedor de llevar el brazalete de capitán del RMA.

    A mí, su comportamiento me ha decepcionado en los últimos años, más allá de que su rendimiento deportivo ha ido en declive.

    Igualito que Tom-s, vaya......

    PD.-las informaciones que llegan de las antípodas (Australia, Periko....) nos dicen que Benítez está probando a CR por la izquierda continuamente y a Bale lo alterna entre delantero y media punta. ¿cuántos partidos ha visto Benítez del RMA el año pasado?......

    ResponderEliminar
  86. Todos los candidatos a la presidencia del BCN han firmado un documento a prol de una posible secesión catalana, o como lo califica Laporta, de las "ansias de libertad de este pueblo" (que por lo visto, está muy oprimido....)

    El caso es que los 4 han poco menos que garantizado que en caso de que el proceso secesionario culminase, el BCN jugaría de cualquier modo la Liga


    Y yo digo los cojones 33......si te vas, te vas con todas las consecuencias, digo yo.

    No vale dejar el domicilio paterno por las bravas mientras garantizas que vendrás a comer todos los días a las 2.....

    ResponderEliminar
  87. Laporta sabe que si Catalunya se separa se queda fuera de la Liga Espa#ola, por logica. Y esto es solo en materia futbolistica. Por eso el habla de una Liga Iberica, fusionando la Lliga Catalana con la Espa#ola y la Portuguesa.

    Esto no puede ser asi. Si el pueblo catalan esta tan triste conviviendo con el espa#ol, no van a estar todo el pu'etero a#oi viajando a Espa#a para jugar al futbol, digo yo. Y si el problema es economico (es decir, que catalu#a tiene que hacerse cargo de los costos d eotros) pues futbolisticamente esta claro, clarinete que la Lliga Catalana es un pozo sin fondo y que se lleva al Barcelona por delante si o si, porque nunca tendra los ingresos suficientes para mantener a Messi, menos aun a todos los que tiene.

    ResponderEliminar
  88. 3. Diego, ya, pero final de la copa de Europa: Real Madrid - Oporto...Casillas bajo los palos , Ronaldo al penalty....si lo para gana el Oporto la copa de Europa...lo siento, yo quiero que lo pare, es por lo que no me siento madridista ahora mismo....:(

    ResponderEliminar
  89. Por cierto...dos recomendaciones:

    En Netflix: creo que este servicio llegara a España en septiembre.
    Tenéis que ver: sensate8 ...alucinante.
    Y la segunda:
    El nuevo trabajo de Damien rice ...una joya., y barata , yo sorprendentemente me la he bajado por 4.99 quids.

    ResponderEliminar
  90. No ha empezado la pre temporada y los Madridologos de Marca ya están despellejando a Benítez

    La cuestión no es un sesudo análisis de si va emplear un 442 4231 o lo que sea. La razón es lo mal que ha tratado a Iker, que como el Cid, seguirá cortando cabezas después de muerto.

    Ozú, que aburrimiento! !

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. El Madrid el club mas valioso del "mundo mundial" por tercer anio consecutivo. Floren tiene sus cosas como cualquier hijo de vecino pero vamos, esto es para hacerle un monumento.
    Pero bueno, ya si acaso le echamos y q vuelva calderonne q ese si q trataba bien al q nos ha dado tanto.

    ResponderEliminar
  93. Cuando leo lo del Madrid como equipo más valioso del mundo me recuerda a los índices macro económicos: están muy bien y tienen su importancia, pero no sirven como guarnición del pescado (máxime si no hay para pescado).
    Lo que digo es que los aficionados lo que quieren es que su equipo gane. Y el Madrid, para ser el Madrid, gana poco. Y el único hilo conductor de los últimos años en los merengues es FP, algo de culpa tendrá en esto, digo yo.
    En el tema Casillas, me alineo con Diego (y adláteres en el mejor sentido): Casillas ha sido el mejor portero del mundo y ya no lo es, Mou aparte. ¿Culpa suya, de las circunstancias, del tiempo...? Tal vez la próxima temporada nos aporte respuestas, pero de momento la realidad es tozuda. Este Íker, ya no tiene nivel para ser el guardamente titular del Madrid.
    En lo de las filias y fobias ya no me meto. Jose es muy dueño de desear lo que le parezca oportuno, faltaría más.

    ResponderEliminar
  94. Piero, esta claro q lo important es ganar y q para lo q es el Real Madrid y el dinero q invierte en la ultima decada se gana menos de q lo q se tendria q ganar.

    Ahora bien, pongamos todo en el contexto q le corresponde. El Madrid se ha encontrado deportivamente estos anios con el mejor equipo q yo he visto nunca, y en lo economico la llegada a los clubes ingleses de duenios q tenian el dinero por castigo.

    Floren hace q el Madrid este al nivel economic del q mas. Esto le hace poder seguir compititendo de tu a tu con los clubes poderosos economicamente y el barse de messi. Te imaginas q en este contexto hubieramos seguido con Lorenzo Sanz o con calderonne...pq yo me acuerdo perfectamente (aun tengo pesadillas) como estaba el club con Sanz (sin un puto duro, q hubo retrasos en el pago a jugadores!!). Y lo de calderonne mejor lo dejamos.

    Con alguno de la estirpe de estos dos estariamos luchando por la UEFA. Pero alguien se cree q sin CR7 y compania estariamos donde estamos deportivamente. Pues amigo eso hay q pagarlo. Y para pagarlo hay q saber hacer pasta. Ojito q el barsa ha estado viviendo muuuchos anios de la camada de la cantera. Parece q ya tienen q tirar de chequera otra vez. Veremos si aguantan el tiron, q messi no es eterno. Yo solo le pido al Madrid q luche por todos los titulos (semifinales son casi mandatorias) pero es q esto no es nada facil.

    Luego claro, hay q pagar un peaje y Floren tiene lo q tiene de megalomano. Pero yo es q no veo alguien mejor ni por asomo. Si q me gustaria q se presentara alguien nuevo para oir un estilo distinto y pq perpetuarse en el poder sin competencia te hace creer dios. Pero vamos, si me das a elegir me quedo como estoy.

    ResponderEliminar
  95. Piero, como dice 5, prefeririamos ganar mas titulos y menos dinero. Pero el Madrid, como el Barceloma, solo tiene los ingresos que el Club pueda generar, mientras que rivales directos como el City, el Chelsea, el PSG, el United, el Bayern o la Juve pueden tirar de la fortuna personal e infinita del jeque/magnate/petrolero arabe, yankee o ruso propietario del club. Por eso el Madrid necesita seguir estar al frente de esa lista de valoracion, porque sin estar en ella la Copa de Europa se acaba en la fase de grupos.

    ResponderEliminar
  96. Es que lo de Floren, las camisetas y toda la pesca es otra de esas ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio del madridismo.

    Que Floren no da una en la gestión deportiva es obvio. Que tiene la manía de meterse en las parcelas que debería gestionar un director deportivo, idem. Que en su cabeza de ingeniero millonario conviven copas y balances de cuentas (y muchas veces se mezclan) tres cuartos y mitad de lo mismo...

    Así que lo más lógico sería jubilarlo y poner a otro.

    ¿Pero a quién?

    ¿A otro Calderonne? Ahí estoy con Cinco. Eso si que no. Una cosa es que un presidente tenga errores en su gestión y otra que sea un (presunto) sinvergüenza, un (presunto) chorizo y un (presunto) muerto de hambre.

    Una cosa es que hagas fichajes millonarios que no encajen y otra que te traigas a Faubert. Una cosa es que priorices la obtención de recursos económicos y otra que tus directivos vayan por Madrid revendiendo entradas como unos vulgares manguis buscavidas. Una cosa es que no congenies con tus estrellas y otra es que en las asambleas de socios metas socios, pero atléticos, y matones de discoteca para reventarlas a tu antojo.

    Floren es un desastre pero bienintencionado y (al menos que se sepa) honrado. Como dice Somos, si su gestión tuviese la más mínima duda de legalidad hace años que el As lo hubiese puesto en portada. Además es discreto, educado y nunca dirá, como hizo Boluda, que "Al Liverpool le vamos a meter un chorreo". Las consecuencias que aquella bocachanclada hubiesen sido estratosféricas si sale de la boca de Floren.

    Tampoco (que se sepa) ha sacado dinero de la caja fuerte del Bernabeu para jugar al poker, como hizo Sanz. Claro que poco había que sacar por aquel entonces.

    Y muchos se reían de él por la historia de las camisetas. Hasta que tuvieron que comerse la publicidad de régimenes islamistas en las suyas...

    Y cómo dice Diego, ¿Querría ver el madridismo en el palco del Bernabeu a un millonetis ruso o aun jeque árabe?¿A qué no?

    Pues eso. Floren es como los árbitros, un mal necesario, al menos que aparezca una alternativa viable.

    Porque si vuelve Calderón y los cuarenta Nanines el que se baja del barco soy yo. Y me temo que muchos más...

    ResponderEliminar
  97. Y por rematar lo que dice Mazinger, sera mas facil que Florentino deje de jugar al Football Manager que ense#ar a Calderon, Sanz y similares como se gestiona un club y se protege una marca que ya tiene 113 a#os de historia.

    ResponderEliminar
  98. Buenos días

    Hay que ser muy demagogo para comparar las ausencias de los mejores en la Copa Davis o el baloncesto, con la de los mejores en la selección de fútbol. Si en este último se pagasen las miserias que se cobran en tenis y basket por representar a tu país, a ver cuantas veces iban a ir gente con problemas de lesiones o con recomendaciones de no hacerlo de los clubes que les pagan. Y si me apuran, todavía en basket cobras lesionado, pero en el tenis como no juegues no facturas. Los deportes hiper profesionalizados no pueden tener a Nadal o Kobe Bryant jugando clasificatorias contra medianías mundiales. Relaño habla por no callar.

    -----------------------

    Yo ya hace tiempo asumí que Florentino era un mal necesario. Imprescindible no es y seguro que gente como Sanchís o Carlos Sainz traerían frescura y buenas ideas, pero el problema es que si los rivales del ser superior a la poltrona son Villar Mir, Calderonne o el de las stock options de la antigua telefónica, que se quede Florentino. Es peor poder y no saber (acabas acertando por insistencia) que saber y no poder, estando en franca inferioridad económica con tus rivales. Sin caja copiosa puedes ser un outsider (me vale el Atleti), pero sólo hay que fijarse en quienes han sido los semifinalistas de Champions en los últimos seis o siete años para saber que en el fútbol lo normal es que dinero es sinónimo de buenos resultados.
    -------------------------

    Jose, insisto, en lo extradeportivo cada uno tendrá su opinión de los actos de Iker, en lo que ha pasado en el campo en los últimos dos años creo que ya la sensación es más unánime. Iker no está para ser ya quien fue en un terreno de juego y el problema de las leyendas es que siempre se les exige ser leyendas en cada partido.

    Y ahí es donde viene el problema de quien no sabe asumir que lo que es no es lo que fue, ya que a Zidane, Messi, Cristiano o Casillas, siempre se les va a pedir que den ese punto de magia que les ha separado del resto. Si no son capaces de hacerlo porque les puede la edad, insistir en ser titulares en un equipo como el Madrid sólo les va a traer críticas sonoras desde las gradas. Dar un paso al costado yéndote a equipos que no tienen tantas exigencias (o retirarte a tiempo en el tuyo) suele ser la virtud.

    Yo a Casillas le deseó lo mejor en el Oporto, que sea Raúl en el Shalke y no Guti en el Fenerbache, pero eso sólo dependerá de su adaptación al equipo y al nuevo fútbol que va a conocer. En Oporto no va a tener la anuencia de la prensa amiga, sino que le van a juzgar por ser el jugador que más cobra en ese país. Y eso no tiene, de entrada, muy buena pinta para Iker. Insisto en que le deseo lo mejor, pero yo no apostaría porque vaya a terminar el contrato o tenga un camino de rosas en la liga portuguesa. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  99. Hola a todos .
    A mi Florentino me parece un gangster , un lobo con piel de cordero, un tirano disfrazado de curita , pero capaz de despedir a 2000 trabajadores en una empresa como ACS que da beneficios multimillonarios .
    Que ha puesto al Madrid en la élite económica es una realidad , que eso se realizó con la base económica que le dió la "venta" de la ciudad deportiva , también y que está tiene más sombras que luces , pues también .
    Ahora , que deportivamente no es una etapa exitosa es evidente y que el reflejo de tanto galactico y tanto bombo apenas si tiene brillo en la sala de trofeos , indudable .
    Lo que me sorprende es el porque tanta gente cree que Sanchis sería un buen presidente .

    ResponderEliminar
  100. hello people .
    Lucas , viste a la sub19 , ¿ que te pareció ?,¿ que tal asensio ? ¿y Mayoral ? hablanos de los jugadores un poco .

    ResponderEliminar
  101. Dilecto líder, aun a riesgo de ser excomulgado, ya que me nombraste me voy a permitir corregirte porque nuestras antípodas no es Australia, en todo caso lo serían los australianos y ni por esas, porque lo más correcto es considerar que nuestros antípodas son los neozelandeses.

    Me temo que infalible ya solo lo es el Papa Paco.

    -----------------------

    Jose, desde el cariño que te tengo, te diré que me desconciertas. Si dejas de ser madridista por un tiempo (y más por causas tan peregrinas) es que muy madridista no has sido nunca.

    ---------------------------

    Somos, tienes toda la razón, en mi perspectiva del periplo blaugrana de la última década, me salté el factor principal: Messi. Pero eso tiene una lectura y un matiz.

    La lectura: si asumimos el papel protagónico de la pulga en todo esto (que yo lo asumo), tendremos que reconocer pues la diferencia con el Bicho, siendo el argentino mucho más determinante que el portugués.

    El matiz: todo comenzó cuando Messi era un meritorio. El primer gran Barça de Laporta no tenía a la pulga como punta de lanza sino a un tal Ronaldinho muy bien acompañado de los Decos y demás.

    ResponderEliminar
  102. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de julio de 2015, 14:59

    LA TEORÍA DE LOS UNIVERSALES .-

    Hablando en términos generales se puede decir que “universal” se opone a “particular” como lo abstracto a lo concreto. Por eso los universales se conciben como entidades abstractas, en oposición a los particulares, entidades concretas y singulares. Así, si digo, “Antonio es hombre”, Antonio sería el particular, concreto, individuo, y “hombre” el universal, abstracto.

    De aquí la definición clásica de lo universal en la filosofía escolástica (de la que partirá también Ockam, aunque la criticará y modificará substancialmente). Universal es “aquello que se predica como común a todos y de cada uno (de los individuos de una totalidad, bien sea esta de ámbito absoluto, como por ejemplo el ser, o de ámbito más reducido, como el hombre, el animal, etc.).

    ¿Y que quiero decir con esto ? Pues que según Ockham y según la Teoría de los Universales, EN UN CASILLA, ESTARÁN TODOS LOS CASILLAS....

    Buen finde y excelentes polvos, que cada día nos quedan menos.
    y ¡Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  103. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de julio de 2015, 15:01

    ...y Periko criticando a nuestro líder...¡Oh tempora, oh mores !

    ResponderEliminar
  104. sebeis aquel chiste q decia...jojojo, q decia.....jojojo, sorry ya voy con el...q decia de un aeropuerto q se vende.. jojojo por 10,000 euros...jojojojo

    ResponderEliminar
  105. Veo yo últimamente (con evidente desagrado) que una ola de laicismo y descreimiento recorre el bar.

    Habéis de saber, ateos impíos, que si Bob nuestro señor dice que nuestras antípodas son Australia, Albacete o el coño de la Bernarda es que así es y no hay más que discutir, so pena de excomunión y purificador pase por la hoguera para curaros esa herejía tan grave que tan despreocupadamente mostráis...

    Palabra de Bob talabamos señor...

    ResponderEliminar
  106. Vivimos tiempos difíciles, Corna.....

    ResponderEliminar
  107. Dejando el jurgol de lado, voy a contaros algo más prosaico acerca de nuestras Españas.

    Aunque todos somos conscientes que llevamos en nuestros genes la mejor herencia del Lazarillo y que ésta, nuestra bendita y santa Piel de Toro, ha sido, es y será, por los siglos de los siglos amén, cuna, lecho y reposo de grandes pillos y truhanes; no deja de sorprenderme, astiarme y deprimirme cada nuevo caso que se levanta de pillería, bandidaje, robo o llámenlo como vuecencias quieran, más si cabe cuándo, más o menos, te toca de soslayo ser el primo en la partida de póker que se juega, con el mayor descaro del mundo y sin el atisbo de rubor alguno, por los enchufadores mayores del reino.

    Hace como cosa de un par de meses se convocan unas oposiciones para una escala media de la Policia Nacional (Comisarios). Salen a concurso 250 plazas (si no me equivoco) y se presentan unos 9500 inocentes (bueno, en realidad los inocentes son 9250, porque ya sabemos que las 250 plazas están asignadas a dedo antes de empezar).

    La oposición consta de:
    - Unas pruebas físicas, para las que tienes que ser un atleta de cojones si quieres superarlas (probad a haced 10 dominadas y luego me contáis).
    - Una prueba teórica. Conocimientos básicos de derecho, la constitución y pollas de esas.
    - Una prueba de ortografía (sí ortografía, antes de p y b siempre se escribe m y esas cosas).
    - Y finalmente, lo que decide si formas parte o no del cuerpo, una entrevista personal.

    Pues bien, llegados a la última prueba, solo hay 247 que hayan pasado las pruebas físicas y hayan superado el 5 (sobre 10), tanto en la prueba teórica como en la ortográfica. En cualquier país civilizado lo que uno imagina es que se estimaría que esos 247 tuvieran preferencia y que la entrevista personal sirviese para descartar casos graves de desequilibrios o debilidades mentales, intelectuales o de cualquier otro tipo. Pero vamos, se supone que sin ningún tipo de desequilibrio psíquico o mental, una persona que tiene una carrera universitaria (dos en el caso que os cuento, una de ellas superior) debería estar en condiciones de superar la prueba. Y luego, si quedan plazas libres, ir tirando de los que más cerca hayan quedado de superar el baremo mínimo hasta cubrir las plazas.

    (Continúa)

    ResponderEliminar
  108. (Y dos...)

    Pues no señores. Como Spain is different, lo que se ha hecho es bajar el criterio en la prueba de ortografía, hasta completar un grupo de unas 900 personas que han pasado por la prueba de la entrevista personal. Bueno, ello podría parecer lógico si lo que se quiere es disponer un espectro un poco más amplio a la hora de seleccionar al personal. En este caso que os relato lo humillante, lo irritante, lo sonrojante es que, para poder tener ese espectro de 900 candidatos, ha sido necesario ¡¡¡BAJAR LA NOTA DE CORTE DE LA PRUEBA ORTOGRÁFICA HASTA EL 1,1 (SOBRE 10)!!!

    Lo alucinante no es que hayan bajado el corte en ortografía, que ya de por sí me parece patético que vayan a existir comisarios que no sepan escribir la O con un canuto, ¡¡¡lo alucinante es que se baje el corte hasta prácticamente el nivel de analfabeto funcional!!! Luego nos extrañamos de cómo funcionan nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y de la corrupción del sistema.

    Y yo me pregunto, ¿quién cojones debe ser el enchufado de turno (y de que casta tiene que proceder) para que a nadie se le caiga la cara de vergüenza por haber hecho semejante tropelía?

    Piero, me pregunto si eso sería denunciable (aunque sepamos que no irá a ningún lado), al menos para que quién quiera se haga eco de los mamoneos de este puto país.

    Lo que me jode es por unos cuantos de esos que conozco, que me consta que estaban entre los 247, y que en la entrevista personal se los han quitado de enmedio sin el más mínimo rubor, y que han perdido en algunos casos uno, dos y hasta 3 años de su vida (y su juventud) para que luego venga un atajo de hijoputas a tirar a la basura su esfuerzo. Y lo que en definitiva me extraña es que, viendo el panorama, todavía no haya salido nadie a la calle con una escopeta de cañones recortados, al más puro estilo USA.

    Algunas veces dan ganas de que Irán fabrique una bomba atómica y nos mande a todos a tomar por el culo.

    ResponderEliminar
  109. In Goal, las bases de la oposicion no se pueden cambiar a mitad de concurso. Si la nota de 5 estaba como requisito eso es inamovible. Si solo pasan 10 tios se les da plaza a esos 10 y luego ya si acaso se convoca otro examen o se reduce la nota de corte. Si eso se impugna se gana seguro.
    Mucha suerte amigo!

    ResponderEliminar
  110. Vamos lo q cuentas no es q sea una canalliada es q es ilegal

    ResponderEliminar
  111. Que es ser madridista perikorro? Segun tu criterio, yo no, tu Si? Me lo expliques oiga. A lo mejor Casillas es mas madridista que florentino Perez ....entonces, por esa regla de tres, a lo mejor ti eres el que no eres madridista por aceptar que traten a las leyendas del madridismo así, hierro, Raúl , Casillas ...lo siento pero no has podido estar mas desacertado en tu comentario tío.

    ResponderEliminar
  112. No siento ahora a mi Madrid , y tengo todo el derecho a sentirme así Periko ( y desde el cariño también, que yo también te aprecio un montón)....Florentino Pérez ha dividido a la afición y se tendría que ir.

    ResponderEliminar
  113. Hombre Jose, entiendo q no quieras q Floren gane ni a las chapas pero el Real Madrid no es Floren y hay q tener estor muy claro.
    Me parece normal q quieras q Floren se vaya, q se arruine o q tenga alopecia (no lo comparto, pero entiendo y respeto tu postura) pero si para eso tiene q perder el Madrid pues como q no. El Madrid es lo primero, lo segundo y lo tercero de la lista, y luego ya si acaso cada uno podemos poner nombres propios segun nuestra filias o fobias. Yo adoro a Raul y no puedo ver a casillas q le vamos a hacer.

    Lo q comentas suena mas a ciclismo q es de nombres propios mas q de equipos, "yo voy con Indurain y tu con Pantani".

    Como dijo el sabio, madridistas del universo unios!!

    ResponderEliminar
  114. Hola a todos .
    Aitor, esta España es muy pobre de juego , y a mis ojos existen dos Españas en este Europeo sub-19.
    === La primera la forman Dani Ceballos y Marco Asensio. En ellos recae la misión de inventar jugadas para que España gane. La tarea les pertenece y no es competencia de nadie más; o crean ellos o no hay victoria.
    === La de Vallejo y Meré, los centrales , encargados de despejar toda pelota que ronde el área española, lo demás vulgaridad.
    España tiene déficits en la creación de juego y vive de dos jugadores que están muy por encima de esta categoría , sin más .
    === Mayoral está pasando desapercibido ,tiene buenos movimientos pero poco más y en los controles deja muchísimo que desear .
    === Asensio , pues detalles de mucha calidad, pero detalles más que continuidad . Asensio a día de hoy, creo que no está para tener minutos en el Madrid, esto es, disputar el rol de extremo suplente con Lucas Vázquez o Cheryshev , pero aun asi,si Asensio le "discutiese" el puesto a Lucas Vazquez en banda derecha ,¿ cuanto jugaría ? es que Lucas va a tener una presencia residual . Cualquier once que se haga deja fuera cambios de más peso que ellos , si miras al banco y ves a Jese/ Odegard , a Isco / James , Kroos/ Casemiro , Carvajal/ Danilo , Marcelo / Coentrao , Illarra/ Modric , Lucas/ Cherisev ...¿ pensáis que Lucas o Asensio serán el 1, 2 o 3 cambio ? . Pues eso .

    ResponderEliminar
  115. Pues venía yo dudando entre proseguir en mi activo proselitismo religioso o terciar en la discusión sobre los sentimientos madridistas (lo del madridismo es cómo lo del nacionalismo, nadie puede decir cómo funcionan tus sentimientos, otra cosa es la razón, pero son coches que van por carreteras diferentes) cuando me he encontrado con esto.

    http://www.omicrono.com/2015/06/hidrateme-la-botella-de-agua-inteligente-que-te-dira-cuando-y-cuanto-debes-beber/

    Hidrateme, la botella que te dice cuándo debes beber.

    Esto es verídico, al principio pensé que era del Mundo Today, pero no.

    Es una botellita que te dice cuando debes beber, incluso se te conecta al smartphone (pobre Tom´s) para avisarte. Y todo por unos cuarenta y pico dólares.

    Emocionante ¿no? Hemos creado una sociedad de gilipollas tan entregados a la estulticia que necesitan que las botellas les digan si tienen sed.

    Así nos va, seguro que a algún anormal se le estropea la botellita, no se da cuenta y muere deshidratado con la puñetera Hidrateme en la mano.

    Que razón tiene IGWT, a ver si alguien nos bombardea pronto. Y por cierto, siento lo de la oposición, pero así funciona el putiferio. Caundo yo era joven me apunté en unas listas de la Xunta de Galicia para sustituciones. Para hacerlas se tenáin en cuenta varios factores. Por estar en el paro te daban hasta 0,5 puntos como máximo. Cuando salieron las listas había gente que por estar en el paro tenían ¡7 puntos!.

    Por supuesto reclamamos, incluso hubo denuncias judiciales. Aún ahora, varios lustros después, no obtuvimos ni una sola explicación ni por supuesto se corrigieron aquellas listas...

    ResponderEliminar
  116. Buenos días

    Periko, yo en esta constante discusión sobre sí Messi es mejor que Cristiano o Cristiano mejor que Messi, siempre he mantenido la misma opinión, son jugadores distintos y determinantes para sus equipos, pero Leo pesa mucho más para el Barcelona que el Bicho para el Madrid.

    Cristiano es un finalizador, el delantero del futuro y una máquina de golear. Tiene entre ceja y ceja la portería y vive para destrozarlas, teniendo tantos recursos para hacerlo que rompe cualquier comparativa que qusieramos establecer con cualquiera de sus rivales en el oficio. Tiene técnica, potencia y salto sobrehumano. Aunque la derecha es su pierna buena, su izquierda es mejor que la de muchos diestros, dominando cualquier suerte de disparo que existe en el fútbol. Si a todo eso le sumamos su disciplina espartana a la hora de entrenar (rarísima de encontrar en un supercrack), nos sale, sin duda, el mejor atacante de todos los tiempos.

    Messi es un superdotado para el fútbol porque ha nacido así. Igual que Mozart llevaba la música en los genes y componía con la misma edad que otros niños juegan al corro de la patata, Lionel debía hacer elásticas y rabonas sin siquiera haberlas visto en un campo de fútbol. Si un tipo así tiene la suerte de caer en un club que le mima, le cuida y, sobre todo, le profesionaliza y él se dedica a vivir para el fútbol, reunimos todos los requisitos para colocar a esa estrella en lo más alto del cielo.

    Obviamente, al llevar la magia en las piernas desde sólo meses después de soltar el sonajero, Messi domina más suertes del juego que Cristiano Ronaldo. Esto es tan indudable como poco discutible, pero tampoco ahí vamos a encontrar la diferencia ostensible en lo relativo al peso que tienen para sus respectivos equipos.

    El quid de la cuestión, para mi, es que mientras Cristiano es una isla aparte en el juego merengue, el Barcelona se construye y reforma siempre pensando en Lionel Messi. El Madrid ficha figuras y puestos, el Barcelona jugadores que no dificulten el juego de Messi y sepan ponerlo al servicio de la estrella. Da igual que te llames Etoo o Ibrahimovic, que como no estés dispuesto a someter tus espacios al servicio de Lionel, en el Barça tienes las horas contadas.

    Así que el peso de la Pulga en ese proyecto es acojonante y sus ausencias siempre se van a notar más que las de Cristiano Ronaldo. Primero porque Messi hace más cosas (teniendo también la capacidad goleadora como algo genético) y segundo porque el juego del Barça está pensado para y por la sangre de Messi. Es como si en la selección argentina renunciasen a nombres consagrados y sólo fuesen convocados aquellos que favoreciesen el juego de Messi. Nadie se imagina a Neymar en Brasil haciendo lo que hace en el Barça cuando tiene a Lionel a su lado. En su selección termina la jugada, en el Barcelona sólo si no tiene un pase fácil al jefe.

    Y esta diferencia importantísima en el juego de Madrid y Barça es la que ha encendido mil veces a Cristiano Ronaldo, un jugador que no entiende que el ataque no esté siempre rendido a buscarle donde quiera que esté. Hemos visto muchos aspavientos, y hasta desplantes de Cris a sus compañeros, cuando alguien usurpa sus espacios o dispara a puerta antes de pasarle (aunque consiga gol, que tiene cojones).

    El resumen es que cuando Cristiano no está en el campo es muy probable que el Madrid baje sus guarismos goleadores, pero si Messi no puede jugar en el Barça, se resienten muchos sistemas de ataque.

    ---------------------

    Dicen que hoy Bale va a jugar donde quiere jugar, de media punta y moviéndose detrás del delantero. Comentamos muchas veces que así se ha pasado jugando la última temporada en el Tottenham y que en ese puesto fue elegido mejor jugador de la Premier. Vamos a ver como se le da si es que la prensa acierta en el pronóstico de como va a jugar el galés. Yo creo que sí, que es su mejor puesto.

    ResponderEliminar
  117. El madrid tiene a 4 o 5 jugadores que pueden jugar de media punta o enganche (es lo que más sobra en la plantilla). Pues nada, se pone a bale. Cada vez entiendo menos de futbol (si llegue a entender algo). Eso es lo que tiene fichar cromos y no saber donde ponerlos o no saber cubrir las necesidades que tienes. De mal en peor. Creo que deberia de poner a sergio ramos de delantero,a benzema de portero, a james de extremo derecha, a illaramendi de lateral....... Tan dificil es hacer un equipo compensado ( no hace falta que sean los mejores en su puesto) y que cada uno de sus elementos, sepa lo que tenga que hacer. He visto equipos con peores jugadores ganar muchísimas más cosas y jugar mejor que este madrid plagado de estrellas. Luego hablamos de fichajes y solo queremos cromos o el jugador de moda. Que tenga suerte benitez

    ResponderEliminar
  118. Es el primer partido de pretemporada, y la pretemporada esta para coger la forma, probar cosas y afinar la táctica. Donde esta el drama?

    Luego Benitez tiene que improvisar algo en un partido de competición y saldrán quejas "haber probado eso en pretemporada!"

    ......

    José, me temo que estoy con Perikorro. "Dejar" el Madrid porque se haya ido Casillas parece cosa de ese seguidor japonés, que es de Beckham y apoya al equipo en el que juegue o cosa de aficionados de otros deportes, ciclismo o motor, donde eres fan del deportista y te da igual si el coche, la moto o el equipo ciclista es uno u otro.

    Dime que es división en un club. Que no opinan todos a una? Qué opinan los aficionados del Newcastle de su propietario? Qué opinan los aficionados del Barcelona no separatistas del apoyo a la independencia de los 4 candidatos? Qué opinan los aficionados del City de Pellegrini? Cuantos aguinaldos del Arsenal despedirían a Wegner? Se trata de ser un club de opinión unica, "secuestrado" por la figura de un entrenador o propietario?

    ResponderEliminar
  119. Jose, te pido disculpas si piensas que mi comentario es desacertado pero, ya lo ha explicado perfectamente Five Against, el Madrid está por encima de todo. Yo venero la figura de Di Stefano y su recuerdo pero sé que en su día se las tuvo tiesas con Bernabeu. No se trata de estar a favor o en contra de uno u otro. Tampoco sabemos exactamente todos los pormenores de la relación Florentino-Casillas. Solo sé que el equipo que salte al campo esta temporada llevará el escudo del Real Madrid y ese y solo ese será mi equipo.

    Recuerdo cuando volvió Capello que a mí se me llevaban los demonios. Pues aun así el esperpento de juego que proponía me lo tragué con patatas y seguí sufriendo con mi equipo. Es a lo que me refiero.

    Casillas se ha ido y respeto que para ti sea un referente. Pero se ha ido (como se fue Mourinho en su día) y la vida continúa. No creo que venga a cuento seguir echándole mierda como tampoco creo que el sentimiento madridista tenga que resentirse. En su día se fue Raúl (que ese sí que nos lo dio todo) y la vida continuó. Luego cada uno tendremos nuestro santoral. Pero todos por debajo del escudo.

    ResponderEliminar
  120. Primer partido de pretemporada del Madrid (absurdo empezar nada menos que con la Roma, pero así está montado hoy en día el espectáculo) y la primera conclusión de Relaño es que Benitez ningunea a CR por órdenes de Floren el Malvado. Incluso jugó ¡¡10 minutos!! más el galés que el luso.

    Así empieza el espectáculo, ya se lo avisé. Lo que le espera al bueno de Rafa va a ser de cine, de cine de terror concretamente. Se va a llevar las que se merezca y las otras, las suyas y (sobre todo) las de Floren.

    Y espérate a que Navas o Casilla cometan un mínimo error.

    Esto es lo que hay, señores. Advertidos quedan...

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos .
    Corna por tu salud mental creo que deberías hacer como yo y no leer a determinados periodistas ... es un consejo de amigo .
    Hoy primer partido y poco o casi nada que analizar que no hallamos hecho mil veces , pero por decir algo ( hay mono de futbol ) ,pues que jugaron todos , que se usaron tres dibujos durante el partido y que los tres se descompusieron bastante cuando el equipo tenia el balón , en defensa si estuvimos más ordenaditos y que creo tiramos tres veces entre los tres palos ....
    Detalles de los nuevos o seminuevos :
    - Keylor - Dos paradas de gato y muchísima inseguridad en los balones por alto ... en cuanto Casilla salga con autoridad en dos corners pinta que es titular .
    - Illarra - Blandito, blandito ,blandito ....
    - Lucas Silva corrió junto a Kroos pero ni la tocó ... o no se notó que la tocase que es peor .
    - Odegaard es un crio y sin físico para pelear balones aun ...detalles de clase con la pelota y poco más .
    - Jese ¿ jugó de 9 ?. Empezó vivo y luego se descolocó , Bale le comió la posición y desapareció .
    - Cheryshev fue posiblemente la mejor y la peor noticia . La mejor porque demostró que es un jugadorazo con tres balones que tocó , rápido y punzante , l¿ la peor porqué ? porque todos sabemos donde juega , si lo hiciese en la derecha sería titular o casi ...
    - Lucas Vazquez hizo tres cositas ,estuvo vivo , pero falló un gol por blandito y el penalti ... ojo que falta Asensio que juega ahí . Si se queda no juega ni la pachanga de los jueves .
    - Danilo demostró que es jugador hecho con personalidad ...dejó dos detalles en ataque de buen jugador ,pero no le vimos defender .

    ResponderEliminar
  122. Dos cosas:

    1. Si al final en las elecciones catalanas ganan los separatistas y después consiguen la ansiada secesión, espero que la Unión Europea los reconozca y los admita como socios porque de lo contrario Kiko Casilla ocuparía plaza de extracomunitario. ¿Ha pensado el Madrid en eso? Ahí lanzo la presa para que la recojan los Relaños, Lamas y demás.

    2. Como imagino que Aitor nos preguntará sobre las diferencias entre Kiko e Íker, yo ya me adelanto: Casilla es un portero más singular.

    Gracias y que me encanta vuestro pograma.

    ResponderEliminar
  123. "Casilla es un portero mas singular" jojojojojojojojojo me meooooo!!

    Si es q el talento se tiene o no se tiene, jojojojo. Periko eres el nuevo Faemino y Cansado!!! jojojojojo

    ResponderEliminar
  124. Un mediocentro y un 9 ( Llorente) como el comer. Sin estos fichajes temporada en balde...

    ResponderEliminar
  125. es el comienzo y este partido es solo para aclimatarse pero yo sigo diciendo que al madrid le falta un 9 puro el año pasado con el gol de chicharito nos metimos en semifinales de la champions y este año no lo tenemos y un mediocentro con calidad y que se dejen ya de illarra y lucas silva que me parece que no dan la talla en el madrid! floren a ponerse las pilas que el barcelona ganadolo todo hacen buenos fichajes!!!!!

    ResponderEliminar
  126. Perikorro organízate como te de la gana pero esta temporada no nos puedes dejar sin Plaza.

    .........

    Mazinger, opino como Lucas. Hay cosas que no merece la pena leer. Hoy he visto en El País un titular que decía "Benítez ya sabe que Bale no es un diez". En 55 minutos? Entonces que mas hemos aprendido hoy? Que Ronaldo no marca goles? Que Navas es imbatible. Por favor. Bale puede no ser un 10, pero un tiempo no es suficiente para evaluar nada.

    Ya que la prensa va a jugar el papel del gilipollas del barrio, seamos los aficionados los inteligentes en la historia.

    ........

    Me he perdido el final del partido. De lo cisto poco se puede decir porque ha sido solo un primer contacto con el balón. Illarramendi sigue tímido y Idegaard también pero al menos tiene 16 años y aun no se le sale bigote. Jese y Bale corrieron mas hacia atrás en 20 minutos que en las 2 ultimas temporadas. Y Navas tuvo suerte. Quizá se ha ido Casillas pero se ha quedado su Simon Templar (el Santo).

    ResponderEliminar
  127. Recuerdo que, en el antiguo bar, una vez Corna se descolgó con uno de sus geniales escritos (y perdón por la redundancia, tratándose de Corna) en el que hablaba de lo cabrón que es el paso de tiempo, a cuenta de una anécdota traumática para él: el ominoso momento en que unos niños le pidieron que les devolviera la pelota, llamándole "señor".

    Recuerdo haberme descojonado con aquello, mientras todos respondíais con comprensión, tremendamente empáticos (recuerdo asimismo una respuesta de Bob en la que confesaba haber vivido una situación similar y haber experimentado unas terribles ganas de hostiar al rapaz).

    Pues bien, hoy, saliendo de fiesta, este servidor, que vive física y mentalmente en los veintipocos (cada vez menos pocos, pero mi DNI prueba que no miento), y que con la informal barbita de unos días y su último pelado se ha convertido en la viva imagen de un Manuel Jabois (aún) más guapo (aunque lo que me gustaría de verdad es escribir como él), ha recibido un sopapo inesperado. Un niñato de unos 14 ó 15 años, de estética emo o como se llame ahora esa mierda de flequillo lamido sobre la frente, se me ha acercado a pedirme el móvil para una llamada a su madre, "si no le importa, SEÑOR".

    "¿Señor? ¿Señor?" He exclamado con más énfasis que José Ángel de la Casa aquel día del 83. El niño me ha mirado asustado desde detrás del flequillo, y eso me ha hecho contenerme. Con una sonrisa más falsa que la de Casillas el día de la despedida conjunta con Floren, le he contestado que no me llamara "señor" y le he tendido el teléfono. Pero el daño ya estaba hecho.

    Ni siquiera me ha consolado el posterior intercambio de saliva con una rubia de las que quitan el hipo. Me ha sabido a poco quedarme en esa frontera. Si es que ya tengo una edad...

    ResponderEliminar
  128. IGWT, intentaré explicarte cómo veo yo el asunto, aunque faltan varios datos importantes. Perdón por el tocho, pero es necesario.
    Para empezar, te diré que en los últimos tiempos los Juzgados de lo Contencioso Administrativo están fiscalizando con mayor dureza las actuaciones de los órganos calificadores de la Administración en los procesos selectivos. Una vieja doctrina jurídica (la “discrecionalidad técnica”) blindó durante años las decisiones de comisiones y tribunales de selección, pero en la última década no son pocas las sentencias que entran a revisar sus resoluciones, mucho más si se trata de materia procedimental. Creo que ésta puede interesarte:
    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/06/20/tsj-anula-bases-segundo-examen/1127851.html
    En resumen, en el caso que expones habría que ver dos cosas:
    1. ¿Se fija en las bases un número mínimo de respuestas acertadas para superar el segundo ejercicio o simplemente se habla de “obtener un cinco”?
    a. Si es lo primero, el Tribunal ha cometido una ilegalidad flagrante y el recurso contencioso tiene muchas opciones de prosperar.
    b. Si es lo segundo, es verdad que el Tribunal puede determinar el número de respuestas que hay que acertar para sacar un cinco, y pueden ser el 20, el 40, o el 80 % del total, pero ojo, con las salvedades de los puntos 2. (muy clara) y 3. (más discutible) que expondré a continuación
    2. ¿Se publicaron unas listas previas con calificaciones y “a posteriori” se bajó el listón por la escabechina? ¿Había una decisión anterior, explicitada de algún modo y luego se modificó ad-hoc? Bien, pues no puede hacerse. Éste es exactamente el caso de la sentencia que enlazo y en aquella ocasión el TSJ anuló la resolución del Tribunal y ordenó continuar el proceso con el escaso número de aspirantes que habían figurado en la primera lista. Esto sería lo mejor para tu amigo.
    CONTINUARÁ

    ResponderEliminar
  129. 3. Pongámonos en lo peor: en las bases no se dice nada, la primera lista publicada es la de los 900 (aunque esto me parecería extraño, tal como lo cuentas). ¿Puede hacerse algo incluso en ese caso? Yo creo que sí. La Ley 30/92 de 26 de noviembre de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común contempla la figura de la “desviación de poder” (vicio que determinaría la anulabilidad del procedimiento). Se trata de dictar un acto con apariencia de legalidad pero para conseguir un fin distinto al que el ordenamiento fija. En este caso, el Tribunal está obligado a salvaguardar el interés público mediante la selección de los mejores aspirantes. Ellos pueden alegar que la rebaja de la nota de corte se hace para así poder disponer de un “parque de opositores” entre los que elegir a los más cualificados, pero esta argumentación podría desmontarse así:
    a. El examen pierde su virtualidad, pues deja de ser un examen eliminatorio de manera artificial (no tengo el dato de cuántos aspirantes quedaron fuera, pero con esa nota, imagino que pocos).
    b. Acceden a la función pública opositores objetivamente peor preparados, ya que la tercera prueba –la entrevista- es de discrecionalidad cualificada y aporta un elemento de subjetividad indeseable en un proceso selectivo (si se la compara con una prueba más objetiva, como un test).
    En fin, en este punto 3. la argumentación debería pivotar –en mi opinión- sobre la comisión de un vicio de anulabilidad por desviación de poder, dado que la decisión del Tribunal no se adoptó para salvaguardar el interés público sino que éste incluso queda perjudicado para favorecer a aspirantes objetivamente peor preparados. Es cierto que las comisiones de selección gozan de discrecionalidad para modificar la nota de corte (si no estamos en el caso del punto 1.) pero esta discrecionalidad no puede convertirse en arbitrariedad que contraríe el interés público para favorecer injustamente a terceros.
    El recurso sería más enrevesado que en los puntos 1. y 2. y tendría menos garantías de éxito, desde luego, pero yo creo que no es una locura intentarlo. Lo ideal sería que se pusieran de acuerdo un buen grupo de afectados y contratasen a algún profesional de la zona (a escote estas cosas salen mucho más baratitas). Mucho ojo con los plazos y con los pasos procedimentales, que los tribunales de lo contencioso se la cogen con una pinza…
    Muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  130. "¿Señor? ¿Señor?" He exclamado con más énfasis que José Ángel de la Casa aquel día del 83...
    Me parto.

    ResponderEliminar
  131. He tratado de esforzarme en tener una paciencia infinita con Bale, de ser positivo y de no criticarle como al resto pensando que todo era cuestión de adaptación , pero se acabó ¡ Este tío es una mierda que te cagas ! . ¿ Pero cómo se puede decir que este tipo es el futuro Balón de Oro , sin sentir vergüenza ?.. Con el galés ,el Illarra, los Lucas , y Arbeloa tenemos un equipucho para aspirar a ganar el trofeo de La Mediocridad


    ResponderEliminar
  132. HELLO PEOPLE .
    Coño !!! , pues lo dejo en mayúsculas ... parece un grito !!!....Fran , ya era hora carajo !!!!.
    Madrid - Roma :
    Primer partido de pretemporada , ¿ utilidad ? andar con probaturas. Las primeras conclusiones:
    1- Que Illarra da pena y hay que venderlo .
    2- Que Arbeloa está acabado .
    3- Que Bale en la media punta de momento mal .
    4- Que Cristiano aun no volvió .
    5- Odeggard atemorizado y desapercibido.
    7- Sin cantera no hay progreso, así que se pongan las pilas Lucas , el ruso y compañía .
    Poco más.

    ResponderEliminar
  133. Yo no he visto el partido. Me cuesta mucho seguir el fútbol fuera de la competición. Aun así me atrevería a contestar las cuestiones:

    1. Claro que a Illarra hay que venderlo pero el problema es a quién. ¿Quién paga esa ficha, quién te paga un traspaso que atenúe la ruinosa operación?

    2. Claro que está acabado. Ya lo pudimos comprobar la temporada pasada. Pero ¿qué haces? nadie va a pagar su ficha. Su sitio natural a día de hoy sería el Dépor o el Eibar pero no creo que esté por la labor de ajustarse a los salarios que en esos equipos se manejan.

    3. Bale de momento mal en cualquier lado. El gran reto de Benítez es conseguir instalar a este tío en un puesto donde sea eficaz y aporte algo al equipo. Yo es que lo veo como un tío muy descompensado con grandes cualidades y grandes carencias. En mi opinión no puede jugar en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo.

    4. Atención a esto. Al bicho, según pasan los años, le va costando más coger la forma a principio de temporada. Yo le ponía de 9 ya. Aun estando al tran tran te va a asegurar remate pero de aquel excelso jugador que se iba en carrera de todo lo que se le ponía por delante ya podemos olvidarnos.

    5. Odeggard tiene 16 años. No es nadie. Cuando tenga 18 años veremos qué puede llegar a ser.

    7. Esta pregunta no la he acabado de entender.

    ResponderEliminar
  134. Lo de "Señor señor" del 83 ha estado gracioso. Hay un punto trágico, del que Seguidor no se ha dado cuenta, y es que lo que para el es una cita histórica como para nosotros el gol de Zarra en Brasil'50, el gol de Señor en nuestro caso es una memoria personal.

    Hay un aspecto positivo. Mi mujer dice que los hombres envejecemos mejor y mantenemos un punto atractivo. Añado que eso se logra si cuando tienes 40 años no te empeñas en pretender tener 20. Madurez con dignidad.

    ......

    Me niego a sacar conclusiones rotundas tras el partido de ayer.

    ResponderEliminar
  135. In Goal, no veas cómo te entiendo en eso que cuentas de las oposiciones. A finales de los '90 tenía yo a mi mujer opositando en correos y recuerdo el esfuerzo que aquello nos supuso. Pagar una academia (entonces andábamos tiesos) pegarse palizones a estudiar unos tochos insufribles (para acabar siendo cartero, ojo) convocatoria que se iba atrasando año tras año. Sacarse el carnet de moto para tener más puntos (más pasta invertida y más esfuerzo). A dos meses de la convocatoria, cambian la Ley Postal con lo que gran parte del trabajo se iba a la basura. Quedarnos sin vacaciones para que pudiera estudiar... El día del examen, por un puto error de no se sabe quién a la hora de asignar aula a los de apellidos compuestos (que no se trataba de un apellido compuesto sino con preposición delante, que hay que ser cazurro para confundir esas cosas) resulta que no aparece en ninguna de las aulas donde se examinaban. Recuerdo correr como un poseso de un lado a otro con la lengua fuera y finalmente, conseguir resolverlo in-extremis llegando al aula un segundo antes de que cerrasen la puerta.

    Cuando salen las listas provisionales ves que tienes un número bastante aceptable y luego los chanchullos de los sindicatos que consiguen meter a un montón de vagos que no han tenido los santos cojones de hincar los codos pero que iban forrados de puntos. En las listas definitivas, casi todos bajan puestos y muchos que habían entrado gracias a su esfuerzo se quedan en la puta calle.

    El día que los compañeros de la academia quedaron para celebrar el haber entrado, varios maridos/esposas/compañeros-o-lo-que-sea fuimos a acompañar a nuestros respectivos y recuerdo la alegría de gente totalmente desesperada que habían apostado todo a esa carta (nosotros aun éramos jóvenes pero había mucha gente metida en edades avanzadas) y la pena por los compañeros que después de tanto sacrificio se habían quedado fuera.

    Que haya cualquier chanchullo, por mínimo que sea, en estas cosas es para coger a los culpables y enchironarlos de por vida. No se puede jugar con la gente de esa manera.

    ResponderEliminar
  136. Hola a todos .
    In Goal y Perikorro ....cuando me presenté a la oposición para entrar en TVE no sabía que el 80% de los que se presentaban eran hijos, sobrinos y amigos de empleados , muchos de ellos con las preguntas o muchas preguntas en el bolsillo o con un examen preparado a medida de algunos ... esos tribunales y los putos sindicatos !!! .
    Yo que no tenía ni perrito que me ladre allí dentro cuando vi los resultados del teórico pensé que nunca entraría... por suerte había un práctico y logré sacar el nº1 de aquella oposición hace 30 años ... con el tiempo opositores a mi departamento entraron con las mismas armas en otros y ahora son compañeros mios , algunos grandes profesionales , pero eso no quita la realidad ....hace 30 años yo habría matado a esos 80% que llevaban las preguntas en el bolsillo .
    En cuanto a el tema Aitor :
    Llevan 6 días entrenando, un partido donde el que más jugó Keylor aparte lo hizo 55 minutos , se están quitando el moreno de Ibiza en el invierno austral ... sabemos lo que ya sabíamos , lo de Illarra es evidente, como lo es lo de Arbeloa, los 31 tacos de Cristiano , el ejercito de medias puntas que tenemos y lo blandito que es este equipo a la hora de meter el pie ....esperemos , demos tiempo a Benítez .

    ResponderEliminar
  137. El Madrid lleva cinco días entrenándose, yo no soy capaz de emitir siquiera opinión objetiva de como van a jugar, si Bale va a ser media punta o si esto apunta a plantillón o plantillita. Es que creo que tampoco está cerrada la misma.

    Subjetivamente, y con todas las posibilidades de equivocarme, voy a decir por instinto que Odegaard, Asensio, Lucas y Lucas Silva, tienen muchas papeletas para salir. Cherysev e Illarra sí pueden quedarse, en caso de no entrar en una operación de compra de algún jugador, y de los posibles fichajes digo lo de siempre: Un lateral izquierdo (si se consigue colocar a Coentrao o Arbeloa), un medio centro y un ariete. Creo que esos son los que vendrán, además de De Gea si Van Gaal no sigue intentando doblar hierro con la mano.

    Odegaard, de momento, es pan Bimbo, vamos a dejarle que se curta. Asensio necesita también minutos y su posición en el Madrid está con overbooking. Lucas Silva tiene todas las papeletas también de salir y creo que el otro Lucas tendría que echarle más huevos para convencer a Benítez de que puede ser revulsivo (ayer estuvo también blandito). Queda Cherysev, que está más hecho que todos los anteriores (incluyendo a Illarra) y que si fuera por Rafa se quedaría de comodín en la plantilla. Otra cosa es que como el ruso tiene tantos novios entre equipos punteros que entre en una operación de fichaje merengue.

    El año pasado teníamos un gran once inicial y este curso tiene toda la pinta de ser más de lo mismo, pero con mejor banquillo que el que tenía Ancelotti. Yo no estoy preocupado. Además, insisto, faltan mínimo dos fichajes por llegar..

    ResponderEliminar
  138. Sobre el tema de las oposiciones podría escribir una colección de libros. He sido multiopositor, miembro de tribunales de selección, autor de manuales y, en los últimos 22 años, director y profesor de una Academia especializada en preparación de oposiciones. Puestos a referir anécdotas, contaré una que me ocurrió en uno de mis primeros tribunales, al que acudí en calidad de representante sindical (tenía ventipocos pero ya acumulaba un par de trienios).
    Debían cubrirse tres plazas de Auxiliar Administrativo, y tras revisar las puntuaciones del último examen, tres aspirantes habían sumado los puntos necesarios para acceder a esas tres plazas (el sistema selectivo era oposición, sin concurso).
    En la reunión definitiva, el Jefe de Personal, consternado porque una interina de su servicio había quedado en cuarta posición, comenzó una perorata en voz alta en la que se quejaba amargamente de que Doña Mengana no pertenecía a tal cuerpo -según él, privilegiado-, porque si Doña Mengana perteneciera a ese cuerpo, se removería cielo y tierra e incluso alguna nota, por qué no, para que Doña Mengana quedase, por ejemplo, en tercer lugar.
    En el Tribunal había un representante del cuerpo privilegiado que parecía estar en consonancia con el Jefe de Personal (seguramente habrían hablado antes: yo era joven pero no tonto del todo). En su breve y emotivo discurso estuvo de acuerdo con el Jefe y dijo que sí, que podría removerse cielo y tierra y por qué no, alguna nota, con tal de que Doña Mengana quedase en tercer lugar.
    Yo estaba allí sentado, oyéndolo todo como quien no quiere la cosa. Cuando tomé la palabra fue solo para decir que me alegraba que tuvieran tan buen humor, porque estaba seguro de que todo lo que estaban diciendo era solo una broma. Que habíamos sumado puntos, que tres aspirantes habían ganado la plaza y que Doña Mengana se quedaría cuarta como yo me llamaba piero, porque estábamos allí para cumplir la ley y no para pasárnosla por el forro.
    Tanto el Jefe como el otro señor dijeron que sí, que en efecto estaban hablando por hablar, reflexionando en voz alta por así decir, y que por supuesto estaban absolutamente de acuerdo conmigo. Que era una pena por Doña Mengana, sí, pero que qué se le iba a hacer...
    Fue mi tercer o cuarto tribunal. Fue mi último tribunal.

    ResponderEliminar
  139. Con respecto a Bale, debemos tener en cuenta que es un jugador que ha costado 100 millones de euros. Con ese precio jamás se justificará jugando por banda izquierda o derecha, sino aportando lo que se espera de un futbolista de ese precio. Nadie se compra las últimas zapas de Nike para pisar uva en La Mancha.

    O mete cuarenta goles por temporada o no tendrá más remedio que tener más peso en el juego. Peso que jamás va a tener jugando en poco espacio en el 4-3-3, así que no me extraña que quieran volverle a colocar en donde jugaba en el Tottenham en su última temporada y si ahí pita, cojonudo, y si no es así, extremos mejores que él hay más de cinco en Europa.

    A mi ya me cuesta pensar en 80 millones por Pogba, que sí, que da empaque, fuerza, potencia, disparo y desborde, pero que ochenta kilos son ochenta kilos, y si le pones veinte más, sólo faltaría tener a Bale para empezar transiciones desde la izquierda. O es un crack o no lo es, y creo que le llega la hora de demostrarlo de una maldita vez. Así que yo sí, yo me alegraré si le dan la responsabilidad de la media punta y libertad para moverse por los tres puestos de ataque. A ver quien es Bale.

    ResponderEliminar
  140. Segui, ya sabes lo que dicen: "La inocencia se acaba el día que recibes la primera factura a tu nombre..."

    Aquí estaremos, provectos pero serenos, para acompañarte cuando tu lejano pero inevitable avance a la middle age sea una realidad innegable.

    Unos desde la sombría perspectiva del pesimismo y otros desde un punto de vista más luminoso, ya escogerás tú tu esquina en su momento.

    Y ya si quieres saber lo que siente un Tyrannosaurus Rex fanfarrón y sicalíptico cuando ve la piedra de mechero aproximarse por el cielo le preguntas a un tal Tom's, milagro de la gerontología y oprobio de la humanidad.

    En otro orden de cosas, el Ocaso Blanco tiene hoy poco que contar. A la espera de que el próximo partido nos revele más gravísimos problemas del equipo podemos en el As leer, por ejemplo, que según la prensa mundial el partido del Madrid fue "Pesado y decepcionante". Algo totalmente injustificable cuando ya se llevan casi cinco días de entrenamientos y te enfrentas al subcampeón del Calcio...

    P.D. MUy fina la referencia a Señor de Segui, y casi aún mejor el apunte de Diego. Da gustillo leerles, caballeros.

    Bueno, a Tom's, menos.

    ResponderEliminar
  141. Buenos dias

    La victoria de Bartomeu... es buena para el Madrid? Admito que le prefiero a el antes que a Laporta, pero tendran que sr nuestros barcelonologos oficiales los que nos digan. Por cierto, 6 a#os de mandato! Aspira a un cargo en FIFA?

    Y hablando de rivales, estoy intentando fichar un atletico para el blog. A ver si firma

    ........

    Todavia recuerdo cuando el Madrid ficho a Schuster y empezo la Liga con 3 empates seguidos, 2-2. No se si firmaba Segurola pero en el articulo de El Pais, que era el periodico que compraba mi padre, se decia "El Madrid de Schuster no funciona". Tras 3 partidos. Tras 38, el Madrid gano la Liga sobrado. Que ahora se dediquen a evaluar al Madrid de Benitez es ridiculo, evidencia de que no hay mucho que contar y un delito ecologico por usar papel indebidamente.

    ............

    Y es que la prensa tiene tan poco que contar que repiten exclusivas en los fichajes. Ayer Marca insistia con Llorente y el Madrid y hoy algunos diarios ingleses insisten en Di Maria y el PSG y una posible vuelta de Ronaldo al United.Y con Bale, claro

    No creo que Ronaldo se vaya a ir ahora, pero seria bueno que el Club fuera preparando un plan de contingencias para cuando Ronaldo s evaya o deje de ser el Ronaldo que es hoy. Y ademas de planificar lo deportivo, eso que Club y prensa ignoran sin saber quien pasa del tema mas, aseguremos de que todo el mundo, desde AS hasta Xavi y Alba pasando por el agente de Casillas, den el visto bueno a la ceremonia de despedida.

    Por ultimo, el agente de Casillas, o uno de los que se metio en la operacion a pillar unos miles de euros a cargo del Real Madrid CF (porque Iker no habra pagado nada) se ha descolgado diciendo que a Florentino no le gustan los jugadores negros y que no los ficha. Y luego dice que no es racista, pero no le gustan los negros y por eso vendio a Eto'o. En fin, agradecidos los quiere Dios. Si yo fuera el Madrid (o cualquier otro Club) con semejante bocazas no iba a negociar jamas.

    ResponderEliminar
  142. Buenos días, a mí la victoria de Novita me ha desinflado. No por nada, no sé si será mejor o peor para el Barça pero es que Laporta da mucho más juego y nos íbamos a divertir de lo lindo con él. A falta de Loperas, Del Nidos, Giles, Canedas y Mendozas, un Laporta en nuestra liga era una alegría. Novita es mucho más aburrido, dónde va a parar.

    ResponderEliminar
  143. A volapluma.

    No vi el partido del Madrid, pero no se puede sacar ni una conclusión en un primer partido de pretemporada con nuevo entrenador, y tantos cambios.

    Bale siempre me ha parecido una copia pirata de CR.

    Me habría gustado que ganara Laporta, como dice el señor Perikorro, da mucho juego.

    La copa oro (creo que nadie de aquí, a excepción mía la está viendo) es una autentica basura de competición. Luego hay gente que se queja de los arbitrajes en España...

    Lo de las oposiciones es una mafia, en todos los lugares del mundo mundial.

    Lo de la "juventud", es curioso, a mi no me importa que me llamen señor, aquí es bastante normal (aparte ya tengo mis añitos), pero el otro día tuve una anécdota graciosa. Una vecinita (unos 8 años) se le acerco el otro día a mi esposa y le preguntó a ver si ella y yo éramos hermanos (no se por que, ya que nos parecemos lo que un duro a una castaña), y mi esposa le respondió que somos marido y mujer. A lo que la niña respondió "entonces si es un señor grande porque viste como un chavito". Que bonita la inocencia de los niños jajajaja.

    ResponderEliminar
  144. Azteca es que hasta hace poco en Espa#a diferenciabamos entre usted y tu, pero ya casi nada. Antes no se hablaba a nadie de tu sin conocerle. Y si era una relacion profesional tu siempre usabas el usted hasta que el otro te decia "tuteame, hombre, que me haces mayor" o algo parecido.

    Siempre tuve la sensacion de que en America se mantenia mas el uso, inlcuso hasta en exceso. Cuando salia la Familia Aragon en la tele (hubo otros antes de Emilio, Seguidor, aunque esto para ti es historia, tele en blanco y negro) Milki empezaba el programa con un "como estan ustedeeeees!" dirigiendose a un grupo de ni#os.

    Igual me equivoco, y entre tu y Secun ya os encargareis de corregirme, pero siempre tuve esa sensacion. En America se usa mas el usted, y en Espa#a ya no llamas Se#or a nadie (salvo a Seguidor)

    ................

    La Copa de Oro es como la Liga espa#ola: Se la reparten entre 2 (EEUU y Mexico) y muy de cuando en cuando se te cuela un Atletico o un Valencia.

    Seria mucho mas interesnate si fuera la Copa America entera, de Alaska a Tierra del Fuego

    ResponderEliminar
  145. Esto de no ser un robot... Me siento discriminado! :O(

    ResponderEliminar
  146. Y no podiamos haber pagado nosotros los 16M y traernos a Felipe Luis para el lateral izquierdo?

    ResponderEliminar
  147. por cierto, q tio el Mou. Como ha visto la q le estan dando a Floren los periodicos por lo del toporr se mete el por medio para quitarle atencion mediatica. jojojo La medalla del Madrid se merece este...q conio la laureada, la princesa de asturias y el Nobel...de la paz jojojo

    ResponderEliminar
  148. Mourinho? N jodas. Lo que se merece es que le pregunten si su sueldo en Madrid o Londres era equiparable al trabajador medio. Vaya, no había paro en España cuando el trabajo en Madrid y yo sin enterarme.

    Vaya soplagaitas. Será que el es la hostia en verso y se merece ya no el doble de lo que cobra, si no el triple.

    ResponderEliminar
  149. Al Mou le gusta la marcha mas q a un tonto un boli. No puede estar callado el animalito.

    ResponderEliminar
  150. Diego, aquí la diferencia entre el tu y el usted es parecida a España, más o menos, ya que en términos laborales los mexicanos si usan muchísimo el usted y tu nivel de estudios (ingeniero, licenciado, doctor, maestro, etc..).

    Lo que es curioso es que no usan el "vosotros", usan el ustedes, y les suena raro el sois o el hacéis, que para ellos es "ustedes son" o "ustedes hacen "

    Algún día contaré algunas anécdotas lingüísticas que me han ocurrido por aquí. Y para ejemplo, ahora que he visto a R2D2, aquí al dichoso robot le llaman Arturito. La explicación es sencilla ya que en ingles mas o menos se pronuncia así, pero aquí se castellanizó. Cosas curiosas de la lingüística en ambos lados del Atlántico.

    ResponderEliminar
  151. Buenas tardes

    Lo de Casillas y Florentino está llegando a una situación asquerosa, vomitiva y propia de dos tahúres que llevan la hipocresía por bandera. Ambos están utilizando terceros de su cuerda para ponerse a parir, para decirse por detrás lo que no han tenido cojones de sacar a la luz y riéndose del madridismo entero.

    Las asquerosidades que han vertido los dos agentes de Casillas es simplemente lo que piensa el propio Casillas. Lo que ha largado Mourinho, lo que siente de verdad Florentino Pérez. Y mientras el Madrid pagando cuatro millones de euros netos (durante dos años) a un tío que se ha marchado y al que vamos a seguir llenando la bolsa, mientras que el presidente juega con un dinero que no es suyo y que malgasta como se le pone en los huevos.

    Que vengan ahora diciendo los agentes de Casillas que Florentino tiene no sé qué contra los negros (Marcelo debe ser verde, Casemiro gris y Danilo colorao), es aberrante. Pero más aún es decir que lo que ya animó a Iker a buscarse equipo es que Benítez dijese que Navas es un portero de nivel Real Madrid y que De Gea, aunque no es de su equipo, también. Todo esto "sin nombrar a Casillas", como si a Casillas hubiese que nombrarle para medirle el nivel. Son unos joputas de primera división.

    Pero es que el otro es el que utiliza a Mourinho (y Mourinho encantado) para soltar una equivalente a la del obispo de Barcelona y con más demagogia que Rodrigo Rato visitando un asilo. No me jodas, vaya par de dos y pobrecitos todos aquellos que crean una sola de sus palabras. Aviados van.

    ResponderEliminar
  152. Ganas tengo de leer esas anecdotas, Sr Azteca.

    R2D2 - Yo me he pasado una vida llamandole "erre dos de dos", y en ingles, "ar tu di tu" (para facilitarlo) se me hace muy raro. Pero mira, ahora entiendo lo de Arturito. Pero queda raro, muy raro.

    C3PO - Tampoco me sale facil "si zri pi ou". Y con este no me sale facil el nombre castellanizado. Como le llamabais?

    Pero esto no es nuevo. Micky Mouse se llama Toppolino en Italia, y la rana Gustavo es el nombre espa#ol de Kermit. Como vamos de Kermit a Gustavo?

    .............

    El mundo del futbol esta como una puta cabra. Benzema, parece ser, esta por la labor de aceptar una oferta del Arsenal que a su vez daria al Madrid 31 millones de libras (Florentino, acepta YA!).

    Pero como diria Super Raton, no se vayan todavia, aun hay mas: El Manchester United ha ofrecido 100 millones de euros por Muller. Y el Bayern la ha rechazado.

    Luego hay una historia del United tambien ofreciendo 135 millones por Bale. No se si de Euros o de Libras, pero me da igual. Estos juegan con dinero del Monopoly (o de la Ruta del tesoro, para los mas viejos)

    ResponderEliminar
  153. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )20 de julio de 2015, 21:46

    Boas notes.
    Pérez, perdón, Pèrez ¿ Qué te parece el pacto soberanista ? ¿ Crees que pueden ganar ? ¿ Y si ganasen 55/45 habría independencia ? ¿ Has estado alguna vez en un gimnasio ? ¿ Te gustan las películas de gladiadores ?
    Recuerdo que en Perú a las fiambreras las llamaban Tuppers ( t'apers), a las salchichas, hot dos ( jodogs ), a las guarderías, Kinder, y al airbag......bolsa de aire de seguridad.
    Por cierto Azteca, interesante el debate de los latinos que se definen blancos, los españoles, a los que se llama latinos y todos juntos, a los que los wasps denominan " Brown". Y por cierto, interesante el acuerdo de las Academias de la Lengua proponiendo un único examen de Castellano. Ya era hora. Ahhh, y la última ¿ Es cierto que la palabra " madre " tiene una connotación negativa en México ? A poco que ni quería. .
    Corea, no te leo machote.
    Bueno, que muchas gracias y que me encanta vuestro programa.
    Dejad los exámenes en mi mesa cuando salgáis ( o salgan)

    ResponderEliminar
  154. Buenas,

    Arturito! Muy divertido! ;)

    Diego, como "Barcelonólogo" solo puedo decir que me asusta lo que pueda pasar con Bartomeu. Si, Laporta tiene Uzbequistán, los pantalones en el aeropuerto, las fiestas, el cuñado franquista...pero es que el submarino de Sandruscu tiene Qatar, Neymar, Abidal, Pete Mickeal, los violentos en al Camp Nou, a Messi en contra, las cuentas trucadas para joder a Laporta (un juez ya dio la razón a la junta Laporta)...miedito me da. Yo quería a Laporta o Benedito (XVI, o como decían los manifestantes, equis uve palito; hay que ser tonto). Y entre los dos, apostaba por aquello de malo conocido (que no tan malo, la verdad; dejaba hacer a los que sabían).

    Khalifa, la lista para el SÍ me parece muy potente y con posibilidades de ganar. Si lo van a hacer no lo sé, claro, pero tienen posibilidades serias. ¿55-45? Pues mira, yo creo que esto debía hacerse con un referéndum oficial, contando votos, y mi opinión ya la sabéis: no concibo que una minoría mande sobre una mayoría por pequeña que sea esta. Así que 50%+1 voto gana, sea la opción que sea. Pero por desgracia esto no va de votos porque el gobierno no lo ha querido así. Así que va a ir de escaños, y aquí puede haber problemas, porque resulta que un 45% de los votos puede dar un parlamento con más del 50% de escaños independentistas. Y en ese caso se votaría en el parlamento y saldría que sí sin ser necesáriamente lo que realmente quiere la mayoría de la población. Yo percibo mucho optimismo. Veremos.

    Aquí una fiambrera es una carmanyola, pero todo el mundo se lleva tuper al trabajo. Cosas.

    ¿Ande ha ido Filipe Luís por 16 M€?

    Saludos

    ResponderEliminar
  155. ¿Ande ha ido Filipe Luís por 16 M€?
    No se, pero las vacaciones le han salido caras ;O)

    Ha vuelto at Atletico, pero en Inglaterra dicen que es 15 millones de libras (a dia de hoy 21.6m de euros)

    ResponderEliminar
  156. Señor de Victoria.

    Curiosa la acepción "latino", ya que parece que solo fuese de hispanoparlante, y no es así, latinos somos todos los que estamos influenciados por la lengua de Julio Cesar, el latín, osea también franceses, italianos, portugueses, etc..

    Por otra parte la acepción madre en México. No tiene connotación negativa, es más, al contrario, aunque si se usa en muchas expresiones comunes como por ejemplo "me vale madres" que significa que me importa un pepino, "ni madres" que significa por nada del mundo, "es a toda madre" que significa que es muy bueno o "chinga tu madre" que significa pues eso....

    ResponderEliminar
  157. Lamento ser el que haga el inciso, y más siendo yo tan poco amigo de nacionalismos, patrias y demás. Pero al César lo que es del César, y una cosa es que a mi las banderas me la traigan al fresco y otra desconocer lo que fuimos y pudimos seguir siendo:

    Lo de América Latina es un invento de los franceses para obviar la influencia portuguesa y sobre todo española en América del Sur, concretamente cuando Napoleón III invadió Mexico. Para intentar aumentar su influencia y borrar la de los países de la Península Ibérica se inventaron lo de Latinos, aprovechando que los romanos se denominaban así a si mismos y que, en el fondo, todos descendemos de la cultura romana.

    En España la denominación no tuvo ningún éxito, pero en los países sudamericanos, que luchaban por su independencia y querían eliminar cualquier referencia a España y/o Portugal el nombre tuvo un éxito inmediato.

    Como quiera que en los recién estrenados EEUU tampoco nos tenían mucha estima, pues estaba claro que los nombres de Hispanoamérica o Iberoamérica tenían todas las de perder.

    Después llegaron los meapilas que aquí criamos al por mayor con sus complejitos importados y las inmensas ganas de copiar todo lo yanqui y asunto arreglado.

    Otra demostración de que la Historia la escriben siempre los ganadores. Y que nosotros, pobre piel de toro, hasta cuando nos va más o menos bien nos arreglamos para perder siempre, también.

    ResponderEliminar
  158. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de julio de 2015, 8:10

    Buenos días. Café, tostadas y zumo.
    Fe de erratas :
    Donde dice "Boas notes" debe decir "Boas noites".
    Donde dice "Corea no te.." debe decir "Corna no te.."
    Pérez, que un barcelonista se queje de Novita, no se, es decir, que si le dan a elegir a Tomás Roncero unas circunstancias para el FCB este año, no le salen tantas maldades como a la realidad, y mira que tripletazo os habeis llevado.
    Y curiosos lo de "Latino" y a donde ha derivado, pues si bien nace de una de las tribus que conformaron aquella inmensa Roma, ha terminado siendo el adjetivo con el que se denomina en España a las bandas de delincuentes juveniles provenientes de centro y sudamérica, y en la actualidad y por extensión, a todo lo que provenga del sur de Río Grande, pero todo viene a colación por unos artículos que leí acerca de la definición racial que daba cada uno de sí mismo, habiendo pasado más de un 10% de "latinos" a ser "blancos" en unas encuestas en USA, y este artículo lo escribe un chico barcelonés, que vista la foto, podría ser español,m portugués, italiano, griego, brasileño, mejicano o de cualquier sitio, y recordé que hasta que empecé a viajar por el mundo, allá por los veintipocos, pensaba que era blanco, hasta que en Suecia y Dinamarca me llamaron "cabeza negra" y en Sudamérica me dijeron que los "blancos" son solo los wasp (White Anglo Saxon People) y no yo, me puse a pensar que entonces, ¿Que era yo ? Y me di cuenta que yo, no era nada.

    ResponderEliminar
  159. Buenas,

    Vamos a ver, alma cándida, si cuando has salido de casa no has pasado de Lourdes. Qué blanco ni qué wasp...

    Referente a la presidencia cule (Jose, si ya no vas a ser madridista, eres bienvenido, que lo sepas ;p), el tripletazo poco o nada tiene que ver con Novita y sí mucho en detalles y Messi (detallazo). A mi su gestión (la de Rossell) me parece esperpéntica, llena de mentiras, mafias, victimismo y oscurantismo. No me gusta. Ese triplete se tenía que dar y ya. Hasta conmigo de presi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  160. Es que ser nada es posiblemente mejor.

    Siempre que he tenido que rellenar la raza en un documento he puesto europeo blanco. Y un dia estaba viendo un programa de stand up comedy en la television y salio una chica diciendo que era hija de ingles y espa#ola y por eso era de color beige. Beige? Es la primera vez en mi vida (y la ultima) en la que me han dicho que soy de un color distinto al que creia ser.

    En cualquier caso, da igual. Los espa#oles solemos tener el pelo oscuro (en mi caso era negro, ahora es una combinacion d enegro, blanco y ausente) porque los arabes entraron en el 711 y algo ha quedado. Pero como ademas por nuestra penisula hubo celtas e iberos autoctonos y pasaron fenicios o romanos, pues vamos viendo una lista de mezclas.

    Ademas, viendo mis apellidos se que tengo una rama familiar itlaina, llegada a Cadiz con Carlos III (es decir, muy antigua), tengo un apellido frances, seguramente por la rama bilbaina de la familia de mi padre, y hasta 3 apellidos de origen irlandes o britanico.

    Hoy en dia pueden analizar tu ADN y ver cuanto tienes de una region del mundo u otra. Pero como tomas, prefiero pensar que no soy nada. Mejor dicho, soy mucho, un poco de muchas partes.

    Eso de white anglo saxon people no cuela. Porque los ingleses originales fueron invadidos por vikingos, si, blanquisimos ellos, y tambien por por los sajones alemanes, pero sin olvidar a los franceses, es decir latinos mediterraneos, que ademas influyeron el lenguaje lo suficiente para distinguirlo del aleman o las lenguas escandinavas.

    ................

    Hace una pila de a#os (seguimos con las clases de historia para Seguidor) habia un programa de television que presentaba Pepe Domingo Casta#o los lunes por la noche (luego paso a los martes) llamado 300 millones - Y no, no es lo que le va a pagar el Madrid a Casillas ni lo que se va agastar Florentino este verano en fichar a Pogba.

    Este era un programa de variedades dirigido a los 300 millones de hispanohablantes que se calculaban entonces (hoy supongo que seran mas). Y creo recordar que ya se usaba el temrino "America Latina" o similar.

    ..........

    Hablando de fichajes, se ha convertido el Atletico en Eddie Murphy en "Trading Places" (creo que es "Entre Pillos Anda el Juego"). Porque este club que no puede competir con nadie, que sus pauperrimos recursos no le dan para fichar jugadores de alto nivel, que se queja amargamente cuando pierde contra el Madrid o el Barcelona porque esos fichajes deseables pero inalcanzables, y que a su vez no se acuerda de las dificultades del rival cuando se impone al Getafe o el Almeria, ese club del pueblo, humilde y austero esta en el top-3 de inversion en fichajes en lo que va de verano. Con un par.

    Para que Lucas se tire de los pelos, ayer lei que los ultimos 10 fichajes del United han costado en total 229 millones de libras, es decir 320 millones de euros, es decir 53.343 millones de pesetas. Si uno de ellos fue Valdes, que llego gratis y ya se ha peleado con el entreador, resulta que se han gastado 320 millones de euros en 9 jugadores - 35.6 por cada jugador de media.

    Y a quien han fichado: Mata, Rojo, Memphis, Di Maria, Blind, Shaw, Herrera, Schweinsteigger y Schnederling. Cuantos valen algo parecido a 35 millones de euros?

    Vale, es lo que pago el Madrid por Illarramendi y ha salido mal. Tambien es algo mas de lo que pago el Madrid por Isco, y aun mas de lo pagado por Kroos. Pero asi estamos.

    El ultimo rumor que se apunta desde Inglaterra es que el Liverpool estaba dispuesto a pagar 46 millones d elibras por Reus, pero ha llegado tarde porque el Madrid se ha adelantado. Sera verdad? Sera verdad que ademas hemos colocado al empanado en Londres? Sera el aleman el galactico de Florentino? Picara alguien por Coentrao? No seria mejor para Arbeloa retirarse y meterse en el cuerpo tecnico? Las respuestas a estas preguntas y muchas mas, ni en el proximo episodio de Enredo, auqnue es lo mas parecido al mercado de fichajes.

    ResponderEliminar
  161. Buenas,

    Diego, ¿sabrías decir-me por cuanto vendió el Atletico a FL? In other words, ¿quién ha hecho el panolis? Porque el Chelsea con lo de Matic ya se cubrió de glória...

    Saludos

    ResponderEliminar
  162. Si, lo de Matic fue la hostia porque le pagaron al Benfica 14 veces de lo que el Benfica les pago a ellos (1.5 contra 21). Vamos, que una cosa es hacer la operacion de Cravajal (te lo vendo por 5 y lo repesco por 6) y otra la de Matic.

    No me extra#aria que el Atletico hubiera salido casi ganando, peor no se cuanto costo LuisFilipe. El Chelsea se compro a Cuadrado en enero por 27millones de libras por expreso deseo de su entrenador y esta casi sin jugar y se quieren deshacer de el.

    Si el precio es 16 millones de euros creo que gana el Atletico, si es 15 millones de libras estaran casi empatados. Mourinho dio a entender que no le venderian si no recuperaban la inversion.

    ResponderEliminar
  163. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mia_Khalifa

    Ejem, Tom, ¿algo que añadir?

    ResponderEliminar
  164. Buenas,

    Diego, a mi operaciones como la de Carvajal me parecen acertadísimas. Si rompe me ha costado "solo" 1 millón menos lo generado por los 5 un año (miserias). Si no, he sacado 5 kilitos. Con jóvenes, me parece muy buena política. Con jugadores ya hechos (Matic, FL, etc) me parece una política de "culo veo culo quiero".

    Saludos

    ResponderEliminar
  165. Pues a un culo de Estrella (pero de la buena, de la catalana, no de la copia esa que corre por el noroeste) bien fresquito, con este calor, no le haría ascos...

    ResponderEliminar
  166. Tomás Luís de Victoria ( tom-s)21 de julio de 2015, 11:36

    Estimado Pérez, perdón, Pèrez:
    Tras visualizar a la susodicha, lamento decirte que suspende, y no por falta de formas, no, suspende porque uno tiene ya una edad, y al contemplar a una criatura así, ya se me pone cara de padre. Tú, como estás recién estrenado, no lo percibes pero es que yo, el otro día, viendo en una tienda un video de las Victoria'ś Secret, me quedé perplejo al verlas entrar a la sesión y contemplar absorto que probablemente mis hijas, eran mayores, poniéndoseme la líbido a la altura del parquet. Ya te legará, ya.Tengo amigos que dicen eso de que "Pues ahora me gustan las amigas de mi hija", pero yo las veo, y me dan ganas de lanzarme con "El Gato con Botas " y hacer palomitas. Dicho esto, comentarte, para la próxima que mi edad media está ahora en los 35 y de ahí para arriba, Eso sí, no llegando a los niveles de Lucas, Corna o Somos de tener un poster en el garaje de Florinda Chico y de Rafaela Aparicio, no.
    Dicho esto, te emplazo a que contestes a nuestro dilecto líder.
    Y por último, comentarte que me has convencido tanto con eso de que una minoría (45%) no puede mandar a una mayoría (55%) que estoy por irme de miliciano a luchar por la Independencia de Catalunya y a tomar por culo la bicicleta, que ya que no nos independizamos los sureños, ayudemos a que lo hagan los norteños.
    Léase y cúmplase.
    Y como mola la mezcla de razas, oye. Debería ser obligatoria por Ley.

    ResponderEliminar
  167. No, no, Tom-s, no nos hemos entendido. La gracia de la url no estaba en su contenido como en el nombre de la susodicha. Ya veo que tendré que contarte de nuevo el de mistetas...

    Ya contesté al líder, pasa que no me lees, y cuando lo haces, no me entiendes...ay señor...

    ResponderEliminar
  168. Lo de las razas es una absoluta gilipollez. Es un rasgo físico y ya está. Un negro (de los negros negros de verdad) pues claro que tiene otro aspecto que yo pero hasta ahí. Un chino (yo llamo chinos a todos los que tengan ojos rasgados) pues tres cuartos de lo mismo aunque menos llamativo. Y punto. Ahora que un blanco diga que si eres cabeza negra o semiblanco o lo que sea, pues que con su puto pan se lo coman. Tengo claro que mis nietos (si algún día llegan) serán probablemente de distintas razas o etnias o como cojones lo quieran llamar. Y hablarán inglés y seguramente piensen en el concepto España como pienso yo del Imperio Austrohungaro.

    --------

    Diego, me gustaría apuntar que en ciertas partes de Andalucía, se utiliza el plural de usted en sustitución del vosotros en contextos perfectamente coloquiales y famliares. Eso sí, solo el plural, no el singular. Y se utiliza la conjugación de la primera persona en lugar de la de la tercera que es la normal para el "usted". Ejemplo para que se me entienda: ¿Ustedes vais a querer sandía de postre?

    Y con respecto al uso del usted, tengo que decir que a mí sí que me gusta. Me gusta marcar las diferencias cuando no quiero que alguien crea que le trato con confianza (ese sería un uso) y me gusta también mostrar respeto a las personas mayores (ese sería el otro). Creo que es útil y me niego a ir de guay como todo el mundo hoy en día, que te habla de tú mientras te clava una daga por la ingle. Al igual que me niego a dar la mano como se hace ahora cogiéndose así de lado. La mano se da como toda la vida y apretando. Hostias ya.

    ----------------------

    En cuanto a lo del término latino a mí me toca las narices bastante porque se ha trasladado tanto que ha perdido su significado. A mí me gusta emplearlo como sinónimo de la cultura romana y, lógicamente de su lengua. Obviamente no voy a ser tan restrictivo como para someterlo únicamente a la región del Lacio. Si hablamos de países latinos... bufff... entiendo que nos referimos a los de lengua latina desde Portugal hasta Rumanía. Pero es que al final la cosa se ha quedado en el término que los anglosajones han querido darle, que es lo que hay más allá de su frontera sur, de tal forma que un latino es un Ecuatoriano y sin embargo no nos suena que lo sea un francés.

    Y para colmo, en las pelis oímos que a los mafiosos les llaman "italoamericanos" cuando esos deberían ser los verdaderos latinoamericanos. Qué lío, con lo fácil que es el término iberoamericano.

    ----------------------

    Que digo yo que para una decisión tan fuerte como lo de la secesión habría que ir a un Referéndum donde no haya chanchullos de circunscripciones. Un ciudadano, un voto.

    Por cierto, no sé si es debido a mi ignorancia pero yo de siempre he sido defensor de lo de un ciudadano un voto. Sé que se intentan compensar ciertas zonas digamos, menos pobladas, para que no pierdan peso y bla, bla, bla, pero ¿qué opináis de esa idea?

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  169. Tom-s:
    Dicho esto, comentarte, para la próxima que mi edad media está ahora en los 35 y de ahí para arriba
    No se yo si las chicas del As que tanto te sorprendia que yo eliminaria del diario llegan a 35. O a 25.

    ..........

    Sr Perkorro, soy de la misma opinion: 1 persona, 1 voto. Pero en nuestra ley electoral votar en Madrid tiene la septima parte de peso que un voto en Cuenca. Esta claro que hay que evitar que los partidos gobiernen para las grandes ciudades, pero si un fulano sale elegido en Cuenca por el PP o el PSOE que va a votar en el Parlamento? Lo que quieren los conquenses o lo que diga el partido? Pues eso.

    Evidentemente diferenciar razas con temrinos despectivos tiene un nombre muy claro. Y es igual de evidente que discrimina. A mi me gustaria saber de que aprtes del mundo viene mi ADN por curiosidad, por ver como se mueven las gentes a lo largo de los a#os y por demostrar la casualidad que es estar aqui hoy en dia.

    Para que yo naciese en Madrid en Mayo de 1972 se tuvieron que encontrar en Madrid una familia vasco-castellana y otra levantina-andaluza, que antes de llegar a Madrid paso por Italia y se mezclo con Irlanda. Y si peinso despues que mi mujer volvio a Inglaterra para que tuvieramos una vida juntos, despues de que mis hijastros nacieran en Suiza tras lo que empezo como unas vacaciones de 2 semanas y nos asentaramos en Hull, donde mi hijastra menor conocio al padre de sus hijos... Una preciosa improbabilidad.

    Y como hubiera sido el mundo si otras coincidencias no se hubieran dado? Habria habido nazismo si Hitler no hubiera nacido? Hubiera habido Al-Qaeda sin Bin Laden? Sospecho que si.

    ResponderEliminar
  170. No, si lo de ver lo de tus orígenes y como se han movido tus ancestros como curiosidad está bien. Una cosa está clara, desde que el hombre es hombre ha habido continuos movimientos de población. Migraciones, invasiones y huidas. Las lenguas se han transformado, se han mezclado y han desaparecido. Las mezclas de "razas" han sido continuas. Los nacionalismos europeos del siglo XIX son un atraso y un sinsentido. Y las identidades nacionales de hoy en día son, siendo benevolentes, un ejercicio de romanticismo.

    ResponderEliminar
  171. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de julio de 2015, 14:37

    Estimado Sr. Roper, George Roper :

    Nuestros motivos son bien distintos, pues si bien uno ha llegar a una edad madura, aunque excelentemente bien conservado y ha llegado a conclusiones racionales acerca de la Mujer en bikini, cuando no en ropa interior e incluso con las domingas al aire, usted, siempre ha deplorado tales actitudes, pero no desde la misma perspectiva que la mía, quicir, usted, mi querido George, hace años que percibe que está lejos del fragor de la batalla y ya ni recuerda ese tan llamado Ardor Guerrero, y he ahí el porqué de ni mirar la contraportada del As. Usted, no la miraba porque ya había sido derrotado, en cambio yo no la miro, porque ya he ganado esa batalla.
    Dicho lo cual, elija padrino, arma y lugar, que la hora la pondré yo.

    Suyo affmo Tomás Luís de Victoria

    ResponderEliminar
  172. Vaya, hasta donde ha llegado lo de latino.
    Lo de las razas es curioso, casi todos estamos más que mezclados, pero siempre tendemos a diferenciar.

    Por ejemplo aquí es muy común que a los más morenitos, de forma despectiva les digan "prietos". Cosa graciosa, ya que en México hay una mezcla genial de razas, entre españoles, indios americanos, libaneses, franceses, africanos y anglosajones. Y aún hay algunos que se atreven a discriminar porque uno sea más morenito que otro.

    Curiosa disertación de Diego sobre las casualidades, yo creo que las casualidades no existen, para mi es un destino, no algo que no podamos cambiar, siempre tenemos la posibilidad de elegir, pero hay cosas que la vida nos da, como trenes en una estación, nosotros decidimos cual tomamos, pero a veces todos salen hacia la misma ciudad....

    Y quitando mi parte filosófica y hablando de futbol, muy curioso el manto que se ha gastado el United (no lo sabía) para el pobre bagaje de títulos. Y me parece superacertado el refichaje de FL para el Atlético de Madrid, creo que le va a dar un gran rendimiento, es un jugador de mi agrado.

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  174. Sr de la Derrota:

    Sepa usted que mis hijastras ya cuentan 27 y 30 primaveras, asi que esa etapa en la que se encunetra la navegue hace un tiempo, sin problema alguno. Mi mujer es estupenda.

    No se proecupe usted en exceso, que tiempo tendra de asumir su situacion, que claramente le ha dejado marca. Pero pued ellegar a reponerse y ser un ciudadano de algun provecho.

    Duelos con armas a estas alturas? Tanto precisa usted demostrar su hombria?

    ...........

    Me he leido el articulo. M ellama la tencion los primeros comentarios que he leido, donde a Sarda le llaman de todo. Total, no ecpresa su opinion democratica?

    Me parece bien que le preocupe quye el barcelona se politice. Esto es algo que ya hemos hablado otras veces, pero solo tenemos a Gamper como barcelonista no catalan, y habria que preguntar en otros sitios, en Extremadura, en Galicia, en castilla o en Andalucia, en esas comunidades dond ehay barcelonismo pero son las regiones criticadas por ser las que despilfarran el impuesto pagado por el ciudadano catalan.

    No se, si yo fuera aficionado de un equipo que me excluyese me sentiria mal. Y si, cuando el FC Barcelona habla de independitismo catalan excluye al resto de Espa#a, porque eso es separarse. Romper. Nada de quedar como amigos. Dice: "Nosotros somos SOLO catalanes". Bien, yo no lo soy, ergo no quepo entre tu aficion.

    En cualquier caso los sentimientos son propios. Tan legitimo es que Sarda quiera dejar de ser cule como que un pacense quiera seguir siendolo, y sin ser aficionado del Barcelona no puedo ponerme en la situacion y suponer como me sentiria. Supongo que no perderia el sentimiento por mi club del todo, pero prestaria mas atencion al equipo local.

    ResponderEliminar
  175. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )21 de julio de 2015, 19:30

    Gallina.
    Y acerca del artículo lo que yo veo, y veo hace mucho tiempo es la terrible fractura social que el tema genera en Catalunya. Pero de todas maneras, hay una cosa que se llama voto, y si de verdad existe esa corriente anti soberanista, que salga y vote o calle para siempre, porque el voto es secreto y libre.
    Y ya lo comenté una vez: Sí Florentino sale haciendo una arenga españolista, diciendo cosas como una, grande y libre, se tiene que ir de España. Y los Madrid islas detrás, por fachas, pero parece ser que Catalunya is no San y el Barca es mes que un club.

    ResponderEliminar
  176. Del tema de Catalunya hemos discutido ya largo y tendido pero, si aquí, con lo cabal que es la peña, a duras penas hemos podido llegar a un acuerdo que no sea respetar el pensamiento del prógimo, imaginaos cuando el debate atañe al pueblo en general... Imposible llegar a un entente cordial. Tomes el partido que tomes te vas a equivocar.

    Es curioso, porque muchos de esos que insultan a Sardà sin argumentar, por el simple hecho de decir lo que dicen, seguro que son los primeros en pedir respeto por silbar el himno de España por tratarse de un mero ejercicio de expresión democrática.

    Salga lo que salga en las urnas el día de marras, lo único seguro es que va a haber un colectivo importante cabreado.

    Había miles de soluciones, unas mejores, otras peores, ... pero de entre todas Mariano y Mas han decidido tirar por la tangente, como si se tratase de una lucha de bueyes, a base de cabezazos, y han tomado el camino más difícil. No sé como acabará todo esto, pero no pinta bien ...

    ResponderEliminar
  177. En el tema ¿deportivo? lo del tenis y los tenistas es para hacerselo mirar. Tampoco estoy de acuerdo en lo que argumenta Relaño, porque como bien dice Somos, nada tiene que ver el futbol o el basket, dónde si te rompes tu club se hace carga de una parte importante de tu ficha (si no toda). Ahora bien, yo creo que habría que sentar una base de mínimos. No puede ser que todos se borren para jugar los partidos de la basura y cuando se llega a finales se peleen entrar en la foto.

    Lo suyo sería hacer un ranking de 10 y si te excusas por cansancio, por ir a jugar el torneo de la galleta o por lesión, pues corre tu turno y a esperar que se vayan borrando por delante. Nunca me pareció justo lo que aconteció antaño que unos llevaban el equipo hasta la final y luego otros se llevaban la gloria.

    Eso en lo meramente deportivo. En el resto... Manda cojones, que después de todo lo que han largado contra Gala León, hasta que han conseguido echarla del puesto, llegados el día de marras, el único que había mostrado predisposición a acudir a la cita desde un principio (Gimeno) es apartado y de los que han estado rajando todo este tipo de la capitana: uno de boda, 4 de despedida de soltero, otro lesionado y otro entrenándose para recuperar la forma.

    Esta manera de proceder deja en evidencia y a las claras, que lo de Gala León era un excusa, que metieron la gamba cuando vertieron comentarios sexistas contra ella y la única forma de "intentar" lavar su imagen era echarla y aceptar a Conchita (por el que dirán, por que para ella que ya no vale la excusa del que no sabe, porque tiene un Gran Slam, cosa que la mayoría de integrantes del equipo no tiene) y luego borrarse como de costumbre. Como dicen en mi pueblo, para ese camino no hacían falta tantas alforjas, ni emponzoñar hasta ese punto al equipo de Copa Davis. ¡Ojo, que no digo yo que Escañuela no sea un Calderonne más de la vida! Pero Gala León era símplemente una trabajadora de la Federación y se merecía un respeto. Pero bueno, ... como vas a pedir respeto a un colectivo que se mearon en la cara de un antiguo amigo y compañero como Moyà.

    ResponderEliminar
  178. Diego, el problema de que Benzema se pire, a estas alturas del verano es que ya no hay muchas opciones disponibles en el mercado para suplir al galo, porque está claro que el Bayern no te va a vender a Lewandoski e Ibra ya no está para estos trotes. ¿Reus? Creo que no es del perfil de Benzema. Y en el equipo actual, la única baza sería que CR jugase definitivamente de delantero y adelantar la posición de James o Isco.

    No sé, los gurús del foro ¿qué opciones veis a la salida del empané?

    ResponderEliminar
  179. Yo no recuerdo un verano tan absurdo en el mercado como este. Menos mal que no hay ni Mundial ni Eurocopa, aunque, visto asi, miedo me da el verano que viene.

    El United ha sido ligado de una forma u otra a Navas, Ramos, Benzema, Bale y Ronaldo. No querrian a Coentrao? En serio, es que no saben lo que quieren y mientras el siempre nejtaifo dice que lo de Ramos esta abierto (lo cual e suna flata de respeto al Madrid) y que van a fichar a un delantero pero ninguno de los que se nombran por ahi.

    Pero siguiendo con Benzema, cada poco le vuelven a poner en el Arsenal. Le dejaria ir? Sin duda, pero sin regalarle. Pongamos que se va

    Ademas del portero y la defensa, puedes montar un equipo con Modric, Kroos, Isco, Bale, James y Ronaldo. Si la slaida de Benzema hace un hueco a James o Isco salimos ganando futbol. Si ademas "obligas" a Ronaldo a ser el 9 porque no hay otro y puedes colocar a Bale en la izquierda, todo parece encajar. Ademas esto "corre turno" en las rotaciones a favor de Cheryshev, por ejemplo.

    Se habla de que Llorente va a fichar por el Madrid pero no va llevarse el puesto de Benzema. Con o sin empanado, Llorente sera un recambio que ofrecera algo distinto.

    Se va a quedar Florentino sin fichar su crack de cada verano? Creo que De Gea no cuenta como crack, aunque pone fin al tema Casillas con una opcion aceptada por unos y otros, "casillistas y topofobos", con De Gea y Casilla en la porteria.

    Supongamos que viene un jugador de ataque, aunque no sea un 9 puro. Esta claro que mega-cracks no hay, que si es verdad que el Bayern ha rechazado 100 millones por Muller pese a sus continuos conflictos con Guardiola, Lewandowski tampoco se va a ir por 4 duros.

    Y si hablamos de un delantero crack habra que buscarle entre los equipos grandes. Obviamente, el Barcelona esta fuera de la ecuacion. Y despues, el Chelsea solo tiene a Costa, que no creo que sea el deseado por la aficion, se lesiona mucho y encima hay que negociar con Mourinho. Nones. El City, Aguero. Vale, pese a sus lesiones. El Arsenal, Giraud. No da el nivel. El Liverpool no ha tenido delantero, y el United solo tiene a Rooney hoy por hoy. Es practicamente el ultimo reducto de la era de Sir Alex, pero es demasiado importante para ellos. Del resto de la Premier nos olvidamos. Y de Italia, pues me temo que tambien.

    Quedan Cavani en el PSG, que me parece muy bueno pero no le veo como 9 de 35 goles ni como atacante por banda. Y en Alemania, Reus, Lewandowski, Muller.

    Asi que... Kun, el mas posible. Reus quiza el mas apatecible. Y el resto, Rooney, Lewandowski, parece improbable.

    .............

    La Copa Davis ya ha dejado de interesar a los tenistas. Ganadas 5, tener 5, 6 o 7 les da igual. Y vale, Nadal tiene 14 grand slams, pero Feliciano, Ferrer, Andujar, Bautista y tantos otros no tienen la vitirna llena de cosas.

    No es nada nuevo, y no solo es un problema nuestro. Federer hizo un esfuerzo la temporda pasada porque veia que se retiraba sin ganar la Davis. Una vez ganada, si te he visto no me acuerdo. Djokovic se ha la pasado por el forro y solo Murray ha puesto todo el esfuerzo para derrotar a Francia y llevar a Gran Breta#a a semifinales. Y luego le dan hostias cuando pierd eporque es escoces.

    Me gusta la Copa Dvais como espectador pero creo que esa mal metida en el calendario, y que hay demasidas divisiones (Espa#a podria bajar a tercera) pero es que jugar despues de un grand slam es una putada. Viajas a Londres, te metes 4, 5 o 6 partidos a 5 sets y luego te vas corriendo a la otra punta del mundo para jugar el viernes, sabado y domingo otros 3 partidos a 5 sets.

    ResponderEliminar
  180. Hablando de politica y polititcos, por aqui nos estamos echando unas risas con el tonto de donald trump. Tremendo, hay politicos malos, peores y tontos del culo y luego ya viene trump.

    ResponderEliminar
  181. Trump es gilipollas perdido, pero algo sabe hacer porque esta forrado.

    Le he visto alguna vez en "The Apprentice" y alguna aparición en otros programas y siempre me sorprenden 2 cosas:
    1, como puede ser alguien tan antipático y grosero, además de arrogante. El dinero no da derecho a todo
    2, con todo ese dinero, no puede permitirse una peluca mejor?

    ResponderEliminar
  182. Buenas,

    Pues claro que esta forrado. Fue escribir "I give a little bit" i sentarse a esperar royalties.

    PD: sorry, humor mañanero.

    Slaudos

    ResponderEliminar
  183. Tan mañanero que se me ha colado "i" en lugar de "y".

    PD: Tom, I give a little bit es un hit de los Supertramp, y como tramp suena como Trump, pues ahí la gracieta. Muy bueno no es, pero para contarlo mientras tomas finos en el bar servirá.

    ResponderEliminar
  184. Es solo "Give a little bit". Y tramp significa cosas como trampa o un tío sospecho y con aspecto de no haberse duchado en un par de meses. Encaja con Trump

    ResponderEliminar
  185. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de julio de 2015, 7:55

    Buenos días: Hoy, barra libre, que ha madrugado perezoso, o no se ha acostado porque lleva toda la noche pegando carteles separatistas ¡Vaya usted a saber!
    Pues Trump, es el favorito de los republicanos...que así serán los republicanos.
    Pérez, no recuerdo de que año es, bueno, lo miro en Google y es del 77. Yo tenía entonces 9 añitos, andaría por tercero o cuarto de la EGB y la recuerdo como una de las primeras canciones "Modernas" o de mayores que me gustó, y aún hoy la guardo en una playlist del Spooty y aún hoy me anima el escucharla. Un poco más adelante empecé a escuchar a Supertramp, grupo injustamente caido en el olvido y su doble Paris, fué el disco del verano del 85, y del otoño y del invierno, porque ese verano, y creo que tenía 15, me enamoré perdidamente de una francesa, de Pau, se llamaba Claire y era morena con los ojos achinados, con una voz tirando a grave, andar y maneras lánguidas y una sonrisa preciosa. Cuando se marchó, comenzamos a cartearnos, y así estuvimos casi un año, escribiéndonos cartas y cada vez que llegaba una de ella, que cada vez se espaciaban más, para leerla yo ponía siempre "Hide in your shell" en la versión del París, porque era nuestra canción, junto con "Angie" de los Rolling, y así hasta que las cartas desaparecieron y nosotros crecimos y el mundo comenzó a desmoronarse, pero aún recuerdo su flequillo negro y su falda blanca, y nuestro concierto de Serrat en la Plaza de toros....

    ResponderEliminar
  186. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de julio de 2015, 8:27

    "Un idiota por la acera"
    Yo confieso. Me gusta esa frase corta y directa que abre la puerta a expiar las culpas mediante público escarnio, tan medieval, tan español y todo comienza por una parte, con mi comprensión acerca de los catalanes y de sus ansias de independencia, que choca, o mejor dicho se cruza, con mi madridismo y mi españolismo. Cuando hablo aquí en Málaga de mi apoyo al proceso secesionista, no logro precisamente recabar apoyos entre los contertulios y sin embargo me parece lógico que los catalanes decidan sobre Cataluña, y ya después podemos entrar en que sería deseable que votasen por encima del 80% de los electores y que la victoria del "Sí" fuese también del 80 %, pero entiendo que eso es algo que compete a los catalanes, y pareciéndome Barna una de las mejores ciudades del mundo, pero por otra parte, me niego rotundamente a la politización de los clubes, me niego a que se usen para pitarle a mi Rey, y me niego a que se usen para actos partidistas, pero no desde una posición antisoberanista, sino desde una posición de futbolero que entiende el fútbol como un deporte, una diversión y un escape, y no me gusta ver carteles en Bilbao con el "Askatu Presoak Euskalherría", porque mañana aparece un cartel de Falange en el Nuevo Zorrila y habría que aceptarlo, y uno en la Rosaleda pidiendo la capitalidad de Andalucía y habría que aceptarlo y un bando del Real Madrid abogando por la cultura y la lengua española que se siente amenazada por Catalunya, y habría que aceptarlo, y yo ahí, no llego.
    Y toda esta disertación parte de la incomprensión que sufre el proceso soberanista en Andalucía que choca frontalmente con el barcelonismo, pues a un tío de El Palo, barcelonista a rabiar, que tiene videos de jugadas del FCB en su móvil y que le quiere poner Leonel a su hijo, no lo entiende y lo entiendo, y no entiendo como un andaluz puede ser del FCB si se opone a la secesión y como se puede tragar eso. Es como si Florentino mañana dice que el Madrid es de Falange y yo voy y digo que vale, que es mi Madrid, y que no pasa nada porque es mi Madrid, y ya os digo yo que no, y no lo entiendo, la verdad, no lo entiendo. Puedes ser de cualquier equipo, pero no de uno que sea antiespañolista, o así lo entiendo yo, porque ser de Málaga, o Cádiz y ser del Barça, me parece comulgar con ruedas de molino, y eso es lo que pienso firmemente, y con ese pensamiento, y esta es mi confesión, cuando veo a un padre con su hijo con una camiseta del Barça, pienso que no está educando a su hijo, que como lo puede tolerar y como puede ser, él mismo probablemente, también del Barça, y así estaba en mi coche sentado cuando vi a un padre con su hijo de unos 9 años con su flamante camiseta culé, y pensé instintivamente "¡Un idiota por la acera!", y me quedé mirando pensando en todo lo que os he contado, pero me dí cuenta que el padre, muy amorosamente y sonriendo, miraba hacia su hijo y luego hacia el otro lado, que yo no veía porque me lo tapaba un edificio, cuando al avanzar, apareció de su otra mano un niñito de unos 4 años con su flamante camiseta del Madrid, y su padre iba con los dos de la mano, riéndose y escuchando sus cosas, y entonces me di cuenta de que Novita no es el Barça, ni Floren el Real Madrid, ni el fútbol es nada importante, y que nos dejamos llevar por pasiones que no merecen tanto ni merecemos nosotros, por odios viscerales atávicos que nos asaltan pensando que somos atacados, que nosotros somos mejortes que ellos, mientras ellos piensan lo mismo, y entonces caí que en esa acera había un idiota, y se llamaba Tomás.

    ResponderEliminar
  187. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de julio de 2015, 8:31

    Escrito del tirón.Va sin revisar, lo acabo de leer y tiene un par de fallitos. Disculparán ustedes ( o vozotro)

    ResponderEliminar
  188. Madre mía Tom-s, qué pasteloso. Yo por aquellos ochenta cantaba el "antisocial" de los Commando 9mm, el estribillo aquél de los Kortatu que decía "odio a todo el mundo, estoy lleno de mezquindad y rezo para que llegue una guerra nuclear", temas incendiarios de la Polla y si me ponía romanticón, el Barrio Conflictivo de los Barricada.

    --------------------------------

    El artículo de Sardá me parece valiente. Y digo valiente porque lo fácil siendo catalán es mostrarse contemporizador, no decir abiertamente esto pero tampoco negar lo otro, medias palabras, discursos huecos... Sardá se arriesga (más si cabe) a ser un mal catalán en Cataluña y sospechoso catalufo fuera de ella. Me gusta la gente que sabe quedar mal con todo el mundo.

    En lo estrictamente deportivo, creo que lleva mucha razón. A mí si el presidente del Madrid sale uniendo el escudo del club a la bandera repúblicana (la única que he portado en mi vida) o haciendo un acto de apoyo a Podemos (opción que votaré) pues me pillo un rebote de tres pares de cojones porque yo no quiero que el Madrid me represente políticamente, no quiero que represente a nadie en ese sentido. Ya somos adultos cada uno para decidir lo que queremos o sentimos y el fútbol es otra cosa, es la única cosa que nos permite dejar la política al margen y dar rienda suelta a nuestra irracionalidad defendiendo unos colores por puro romanticismo.

    Yo, si fuera culé, estaría bastante cabreado aunque fuera partidario de la opción soberanista.

    Al hilo de todo esto, tampoco entiendo que se critique a Guardiola por dar público apoyo a una opción política ya que él es un individuo que se representa a sí mismo y tiene todo el derecho del mundo a expresar sus sentimientos libremente. Y ya no solo es que tenga el derecho, es que yo lo aplaudo porque no entiendo que alguien conocido tenga que dejar de expresarse políticamente con total normalidad por "miedo a incomodar". Yo a Guardiola podré criticarle mil cosas pero esto precisamente me parece más bien de aplaudir que de criticar.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  189. Con lo de pasteloso me refería a lo de tus rollitos musicales ochenteros no al rollo que te has largado después de no sé qué de la acera de enfrente.

    ResponderEliminar
  190. Buenas,

    Por los mentideros cules se acostumbra a escuchar que el Barça es "més que un club" porque Catalunya es "menys que un país". Y yo creo que no pueden estar más equivocados. Como yo lo entiendo, " més que un club" nace de cuando el Barça permitía repesentar una catalanidad que con Franco estaba penada. Por eso se consideraba más que un club, porque hacía algo más que jugar al fútbol, porque daba voz a aquello que no la podía tener. ¿Y ahora? Pués ahora sí tenemos esa voz. Hablar catalán no está prohibido, mostrar una senyera no está penado, hacer gala de tu catalanidad no genera un problema en nuestra casa. Así que el Barça quizás siga siendo más que un club en el eslógan, pero no a la práctica.

    Yo, que soy catalán, independentista, que no reniego del pueblo español, que no odio la cultura castellana, ni la andaluza, ni la gallega ni tantas otras, creo que hay varios canales para ser o sentirse, y un club de fútbol, hoy, no debería ser uno de ellos. El Barça es un club catalán, con marcada catalanidad, pese a quién pese, igual que el Bayern tiene carácter bávaro. Pero no debería, jamás, mostrar una inclinación política. Ni de derechas, ni de izquierdas, ni de secesionismo, ni de unionismo (tan catalán es el independentista como el que no lo es). Un aficionado cule de Malaga debe saber que su club es catalán, como un aficionado al Rangers sabrá que su club es escocés (imagino que se sentirán escoceses, independentistas o no), pero eso es una seña de identidad, folklore, no política. Por lo tanto, estoy muy de acuerdo con lo escrito por Sardà: que cada cual grite lo que le parezca en el campp en el 17:14, pero que institucionalmente no haya inclinaciones.

    Muy de acuerdo con Periko y Tom-s, un club de fútbol no debe representar más que lo que representa: una pasión, no una idea. Y sí, Tom-s, igual somos nosotros quienes deberíamos discernir eso digan lo que digan los mandamases, pero también tenemos derecho a pedir que nos lo pongan más fácil y que nuestros hijos sean del equipo que quieran sin que debamos hacer sesudos anlálisis para llegar a la conclusión que solo es fútbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  191. Hermano, deberías marcarte parrafadas como éstas más a menudo. Eran una de las señas de identidad del bareto, desde siempre.
    --- --- ---
    Y lo de la independencia no sé muy bien cómo va a terminar. A mí me recuerda a la paradoja de la fuerza imparable y el objeto inamovible, y ya sabemos que la coexistencia de esas dos entidades es un imposible lógico. Es decir, que uno de los dos (o los dos) van de farol y en unos meses sabremos quién es (o no: si en el referéndum la opción soberanista sale derrotada las cartas volverán a la baraja sin ser vistas).

    ResponderEliminar
  192. Y cambiando de tema, no sé como andará la cosa por Barcelona pero en Madrid la caverna mediática está echando los dientes con lo de la web del Ayuntamiento Madrid V.O..

    ¿Cuál es el problema? Pues sencillamente que se citan artículos concretos de medios de comunicación para corregirlos. Y no son nadie los señores periodistas como para que una panda de jipis les vengan a tocar su orgullo profesional.

    Coartar la libertad de información, práctica de la censura, poner en duda la libertad de prensa... burradas de este calibre han salido del colectivo periodístico y no digamos ya de los demócratas peperos como Catalá o Aguirre que directamente hablan de prácticas que recuerdan a regímenes dictatoriales. Tócate los huevos.

    Que Esperanza Aguirre hable de libertad de prensa y de prácticas dictatoriales cuando ha estado al frente de la CAM en la etapa más vergonzosa de Telemadrid es para cagarse.

    Que Rafael Catalá hable en esos términos y al mismo tiempo nos coloque la ley mordaza es para mear y no echar gota.

    Y que a los periódicos a las órdenes de los intereses de sus inversores les dé por hablar de libertad de prensa es de risa. Ellos pueden mentir, falsear, tergiversar, ocultar, calumniar en pro de la libertad de prensa. Eso sí, que alguien quiera enmendarles la plana es un ataque contra las libertades fundamentales.

    Anda y que les den por culo a todos.

    ResponderEliminar
  193. Lo de arriba no lo ha escrito Perikorro

    Es mío

    ResponderEliminar
  194. en lo de ustedes y tú, lo siento, pero estoy hasta los collóns de tratamientos feudales;

    se puede ser extremadamente respetuoso tratando de tú; yo lo hago siempre, salvo contadísimas excepciones y no permito que nadie me trate de usted;

    en cuanto a la independence, pues ya no sé que pensar......sólo sé que no podría haber nadie más incompetente para afrontarla que Rajoy y Más.

    A los dos les va a venir de puta madre para que no se hable de la nefasta gestión de sus gobiernos.

    mientras tanto, juegan con los sentimientos de un montón de gente, pero eso nunca les ha importado, ¿no?

    ResponderEliminar
  195. Como explicar la independencia de Cataluña en otro país:

    ¿Como explicas que una parte de tu país quiera dejar de serlo? Es algo que me preguntan una y otra vez, y la verdad para mí, me es complejo. Yo suelo decir que es un tema cultural y económico a partes iguales. Tengo que explicar que Cataluña tiene una cultura diferenciada, con una lengua propia y un gran sentido de pertenencia de sus habitantes a esa tierra. Ahí está la semilla, ahí nacen las ansias nacionalistas, pero vamos a la segunda parte, no menos importante, la parte económica, no podemos negar que Cataluña es una región más "rica" que otras en España y esto es el detonante real de todo esto, es lo que mueve a los políticos, si no hubiese crisis, no hubiese esta ansia secesionista. Seguiría el ansia de ser diferenciados como catalanes pero no separados del resto del estado.

    Esta es la explicación que suelo dar, hay muchas cosas que me dejo, pero explicar toda la historia es difícil y tedioso.

    P.D. Muy bueno el escrito "un idiota por la acera" de Tomás.

    ResponderEliminar
  196. Buenas tardes,

    Aunque no os veo faltos de temas, mas bien lo contrario, os dejo un interesante enlace sobre el entrenador del Bayern...

    http://www.abc.es/deportes/futbol/20150722/abci-guardiola-candidato-independentista-201507212018.html

    A ver que os parece!

    Os leo (y aprendo) en silencio...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  197. Os leo (y aprendo) en silencio...


    ¿¿¿¿¿¿nos estás llamando hemorroides???????

    ResponderEliminar