miércoles, 10 de junio de 2015

El Cisne Negro

En el año 2007, el ensayista e investigador libanés Nassim Nicholas Taleb publicó un libro interesantísimo que trataba el concepto de Cisne negro. Esta expresión tiene su origen en el poeta latino Juvenal: rara avis in terris nigroque simillima cygno, que viene a significar algo así como "un ave rara en la tierra, y parecida a un cisne negro. Sin embargo, la interpretación de Taleb es más jugosa que una mera metáfora.

La idea principal alrededor de la que gira todo el ensayo de Taleb se resume fácilmente: los seres humanos subestimamos el papel del azar en los sucesos que ocurren y sobrestimamos nuestra capacidad de control. A lo largo de los capítulos, va enumerando una serie de acontecimientos como ejemplos de cisnes negros: Internet, la I Guerra Mundial, el 11 de septiembre, el funcionamiento de las bolsas financieras y de la banca… La categorización de un suceso como un cisne negro la explicó de manera más precisa el propio autor en una entrevista en el New York Times:

            Lo que aquí llamamos un Cisne Negro (y con mayúscula) es un evento con los tres atributos siguientes. En primer lugar, es un caso atípico, ya que se encuentra fuera del ámbito de las expectativas regulares, porque no hay nada en el pasado que puede apuntar de manera convincente a su posibilidad. En segundo lugar, conlleva a un impacto extremo. En tercer lugar, a pesar de su condición de rareza, la naturaleza humana nos hace inventar explicaciones de su presencia después de los hechos, por lo que es explicable y predecible.


Es decir, un evento se considera un cisne negro cuando:

      a) El evento es una sorpresa para el espectador
      b) El evento tiene un gran impacto
    c) Una vez ocurrido, el evento se racionaliza en retrospectiva, como si pudiera haber sido esperado (“cómo no lo vi venir” es uno de los mayores imposibles con los que nos fustigamos, pero ya se sabe que a toro pasado…)

Creo que no erramos al considerar el funesto triplete barcelonista como el más reciente Cisne Negro que ha habido en nuestro país. Nadie se lo esperaba, nos ha dejado un gran impacto (ay), y ahora todo son proyecciones retrospectivas acerca de lo bien que rotó Luis Enrique, la categoría indiscutible (discutida hasta anteayer) de Messi y los benéficos efectos de la autogestión del vestuario. Olvidando de manera injusta los múltiples detalles que limpian o ensucian el camino, que incluyen lesiones en partidos intrascendentes, rupturas con modelos rusas, premios dorados al rival que despiertan de su autocomplacencia a egos dormidos, el larguero de la portería del fondo sur de Turín o una canción de Kevin Roldán.



Taleb concluye su obra subrayando la incapacidad que tenemos para predecir un Cisne Negro, a la vez que afirma que esta circunstancia no ha de empujarnos hacia el cinismo o la inacción, sino que debe servir de acicate para construirnos un carácter firme y una actitud estoica que nos aleje del desconsuelo. Parece entonces sensato dejar de martirizarnos con las cosas que no podemos controlar y centrarnos en aquellas que sí dependen de nosotros. Porque, si se trabaja bien, quién sabe si el año que viene el cisne vendrá para posarse, por ejemplo, como hace trece meses, lentamente y muy a última hora, en la cabeza de Sergio Ramos.

149 comentarios:

  1. Ovacion y vuelta al ruedo. Para mi, por llegar primero :O)
    En serio, que buena entrada. No descarto que Trueba empiece a leerte, si no lo hace ya, para aprender a mantener un blog como dios manda - o en su caso, Rela#o.

    ResponderEliminar
  2. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de junio de 2015, 14:43

    Estoy de pie aplaudiendo ....

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Segui, para mi tu mejor post.

    ResponderEliminar
  4. Brutal Segui, plas, plas, plas...

    ResponderEliminar
  5. Marchando una de jamón y queso...

    ResponderEliminar
  6. Brutal, Segui, sencillamente brutal.....

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo q en el cole estudiabamos a las generaciones literarias del 98 y del 27...yo creo q la actual debe llamarse generacion de Segui

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Segui. Aunque para mi el Cisne Negro ha sido la caída del Madrid en picado (quien lo hubiera vaticinado en diciembre), no así el triplet del Barça, porque a partir de marzo o abril ya se adivibaba como una opcion bastante plausible

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno Segui. Aunque para mi el Cisne Negro ha sido la caída del Madrid en picado (quien lo hubiera vaticinado en diciembre), no así el triplet del Barça, porque a partir de marzo o abril ya se adivibaba como una opcion bastante plausible

    ResponderEliminar
  10. Gracias, gracias, me lo merezco

    (ahora en serio, yo os lo agradezco, pero parad, hombres de dios, que me sacáis los colores y tampoco es para tanto. Y venga ese jamón, Gamper, claro que sí)

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos .
    Me uno al aplauso , tu mejor post con mucho Segui .

    ResponderEliminar
  12. Joder Segui, qué pedazo de entrada, por el amor de bob. No sé si has leído a Stephen Jay Gould, pero a mí me lo has recordado por la estructura y el estilillo.
    Por cierto... ¿valdría como Cisne Negro que Podemos echase a Teófila de la Alcaldía?

    ResponderEliminar
  13. Vaya entradón Segui, ni Goikoetxea en sus tiempos mozos.

    Precisamente ayer estuve leyendo la entrevista al historiador Francisco Veiga en Jotdown y hace mención a la obra de Taleb para aplicar lo del Cisne Negro a la I Guerra Mundial, desmitificando así lo de que se veía venir y resultó inevitable. En su opinión esto no fue así, la guerra no se pudo evitar porque no se pudo prever.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos .
    1-- La frase de Zidane ""Es acertada la llegada de Benítez, pero lo que valen son los resultados".
    == Curioso viniendo de un tio al que solo su nombre le ha salvado de ser destituido del Castilla tras su "temporadón " y al que Florentino esta esperando para regalarle el banquillo blanco .
    2-- El fichaje de Khedira por la Juve .
    == Pues como dice Somos, un perfecto noviazgo. La Juve es un casi grande y Khedira es un buen jugador para ese rol de equipos . Pese a Low,Mou y Carlo , Khedira no ha caido ni en el Bayern, ni en el Chelsea,United,City , Barça o Arsenal ...una Juve, que como el Atleti está un par de escalones por debajo ,
    -- Las renovaciones de Luis Enrique y Alves por el Barça .
    == La de Luis Enrique es pura política , él ya sabe quien manda y traga , perfecto , ganará un par de ligas o copas o alguna Champions más , se embolsará un pastón y se asegura un contrato en un grande de europa tras ser destituido , osea otros 3 años de pastón .
    Lo de Alves no lo entiendo ,le renuevas 3 años por 6 kilos al año , fichas a Alexis Sanchez por un pastón , tienes que regalar a Douglas y mal vender a Montoya ...la operación te sale por un pico .
    --Las ofertas de Nolito y Tevez por el Atleti .
    == Azteca , una cosa, Nolito no es juventud, Nolito cumple este año 29 tacos . en cuanto a su fichaje , sería un salto grande de calidad , sobre todo Tevez , pero para un 4-4-2 Griezman, Torres , Nolito y Tevez , ¿ mucha tela ,no ?, más si luego quien te gusta de segundo punta es Raul Garcia .
    ====== Somos, no digo que sea filosofia barata , digo que en una entrevista ,el papel lo soporta todo , que en una entrevista te vienes arriba , filosofas y quedas de cojones , pero decir que la preparación fisica en futbol no existe es una gilipollez , otra cosa muy diferente es hablar de como se entienden los nuevos metodos de preparación física . Decir como Guardiola que "Olvídense, la preparación física no existe. Te lleva la mente..." está muy bien si eres Lukk Skywalker y te acompaña la fuerza y una espada lasser , si no , mejor que estés entrenado porque el que va a chocar contigo se llama Ramos, Pepe o Godin , el que te va a retar a una carrera es Bale , Neymar o Pedrito .

    ResponderEliminar
  15. Aqui os dejo un enlace , mirar la foto que encabeza , Muñoz Gento, Puskas y Di Stefano tras ganar la 5ª copa de europa ... mirarla , sin más comentario .
    http://direcciondeequipos.com/herramientas-comunes/metodo-integral-de-entrenamiento/

    ResponderEliminar
  16. Joder, vaya tipazos, parecen sacados de un partido de solteros contra viudos.

    ResponderEliminar
  17. Lucas dijo:

    Decir como Guardiola que "Olvídense, la preparación física no existe. Te lleva la mente..." está muy bien si eres Lukk Skywalker y te acompaña la fuerza y una espada lasser , si no , mejor que estés entrenado porque el que va a chocar contigo se llama Ramos, Pepe o Godin , el que te va a retar a una carrera es Bale , Neymar o Pedrito .


    Buenísimo!!!!


    Estoy tan desconectado de todo que no sé qué escribir.....Sólo estoy siguiendo mínimamente el basket y la liga pinta blaugrana, a pesar de la derrota de ayer.

    De cualquier manera, ya es un puto milagro que el RMA haya ganado Supercopa, Copa y Euroliga sin juego interior, exceptuando a Felipón, claro.....


    que vuelva el júrgol pronto, po favó...!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ayón tardó un tiempo en adaptarse, y es verdad que su desempeño es irregular, pero ha habido partidos que nos ha dado mucho (verbigracia, cuando arrasamos en semis al Fenerbahçe) y su intimidación y su inteligencia al pasar nos aportan bastante. El año que viene espero que aún mejor y que controle el tema de las faltas.

    Slaughter es muy limitado y como sale de especialista se limita más (muchas veces ha tenido opción de tiro y no lo hace porque no se fía ya). No obstante, defiende muy bien a exteriores y en general su entusiasmo contagia al resto del equipo que sube el nivel defensivo.

    Nocioni me la pone como el cuello de un torero. Maciulis de cuatro le pone empeño y defiende muy fiable (además de que es capaz de generarse algún tirito; me gusta).

    El desastre padre viene con el exjugador anteriormente conocido como Bourousis y la incapacidad intelectual de Saladino, que no hay quien lo meta en vereda (una pena, habida cuenta de las facultades que atesora).

    En verano supongo que les daremos la baja a ambos y vendrá Willy Hernangómez (cantera que tenemos cedido en Baloncesto Sevilla) y algún otro (Vesely?). En cualquier caso el Lasystem no es un sistema que permita destacar a los pívots en comparación con los exteriores.

    ResponderEliminar
  19. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de junio de 2015, 7:45

    Buenos días, chavales. Hoy, bufet libhre, que es viernes.
    Pues ya la tenemos liada con los pitos a Piqué ¿Valen los pitos en los partidos ? ¿No valen ? ¿Se emnocionó Piqué al escuchar el himno abrazado a sus compañeros ? Error en la impresora....error en la impresora ...¿Como coño se quita el puto mensajito ?

    ResponderEliminar
  20. Evidentemente, con el potencial que tenemos en el perímetro, el juego interior es secundario para Laso, de ahí que muchos partidos se salden con más tiros de 3 que de 2, pero es que el día que el aro es como una chapa de botella, tener a alguien para pick&roll o que se trabaje tiros de 3 metros es muy importante; no creo que podamos permitirnos el lujo de dos 5 totalmente missing y a Slaughter reconvertido a especialista en defensa press. Sí estoy contigo en que Ayón ha tenido tramos buenos pero aún debe dar más

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos .
    Como ya os he contado, mi hija mayor se me volvió una basketgirl , así que me veo el 80% de los partidos del Madrid ya sea en directo o televisados y tengo que reconocer que es un deporte que cada dia me gusta más ...lastima mi falta de conocimientos tácticos .

    Del Madrid , hablando como un mero aficionadillo , creo que no se puede tener un balance tan desequilibrado entre el juego interior y exterior , yo en mi ignorancia soy de los que asumo como ley la frase " dame un base para jugar y un pivot para ganar ".

    El juego de los de Laso entra por los ojos , pero creo que igualar un poco ese balance debería ser casi obligatorio ... ahhh , presupuestos y fichas aparte , nunca entenderé la salida de Tomic del equipo .

    ResponderEliminar
  22. Ahhhh ,Cuando en vez de decir ",lo siento, igual se me fue la mano o me equivoqué", aunque te la sude y no lo sientas , dices “Lo volvería a decir, era una celebración. Lo pasé bomba, es una simple broma,. Hubo cachondeo y lo pasamos muy bien. "....
    Pues de esos polvos estos lodos .

    ResponderEliminar
  23. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )12 de junio de 2015, 13:43

    Chavales. Os profeso un gran cariño y el próximo sábado día 20, y conmemorando el séptimo aniversario de este grupo heterogéneo de amigos, partiré raudo a por mi ex-comando, convertido en pandilla adolescente, con la que me iré de playitas, de chiringuitos y de terrazas. De hecho, estoy que me compro una Scooter 125 y a tomar por culo la bicicleta, que 46 años no son nada.
    Mientras, este finde me piro a Tarifa, Tarifa nublada a 23º y con poniente, pero con sus playas infinitas, su arena fina y sus bares. Pienso en estos siete años y en como ha cambiado todo, y me emociono, y entonces espero que sean otros 20 ó 30, madridistas, barcelonistas, peperos, izquierdosos, bolivarianos, heteros, gays ( bueno, gay, que solo hay uno ), de este lado del charco y del otro, incluso hay uno que vive en Inglaterra y le gusta (???), así que en hora y media, tomémonos una cerveza cada uno en su sitio, pero todos a la vez, como aperitivo de esta nuestra conmemoración, que no se si entra dentro de la teoría del Cisne Negro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. 1906 Red Vintage!!

    en horas de trabajo....con dos cojones!!!!

    ResponderEliminar
  25. Grande eres Tomas !!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Tommy, plas, plas, plas, plas

    Siete años de opinión... ¡casi ná!,

    Creo que pocos rinconcitos de internet tendrán esta clientela fija. Al loro, que no somos tan malos (que decía Laporta).

    ResponderEliminar
  27. Hello people .
    Del partidito de ayer ¿ nada que hablar ¿ ¿ Ni de los pitos ? , ¡¡ ya os vale tios !!!.
    Os dejo mis preguntas .
    1- Hoy escuché que Benitez ha pedido un centrocampista físico , hablan de Vidal o Kondogbia y un jugador de banda , Reus ¿ opiniones ? .
    2- Tras ver el show de Keylor Navas en la segunda mitad.¿ hacía falta fichar a De Gea ? . ¿Seguro que De Gea es mejor que él?¿no seria mejor confiar en Keylor Navas la temporada que viene y luego que venga De Gea gratis?
    3-Desde lo estrictamente futbolístico es incomprensible que Ancelotti apostara por Casillas. Seguramente lo utilizó toda la temporada -regalando los títulos- para evitar el ruido mediático. Probablemente esa decisión le haya costado el puesto al italiano.Opiniones .
    4- ¿ De verdad cuenta Benitez con Coentrao e Illarramendi?
    5 - Bartra 15 kilos de clausula ¿ a por él ? .
    6- ¿Qué os parece el fichaje de Van der Vaart x el Betis, creeis que puede rendir o su tiempo ya paso?
    Copa America . ¿ Decimos algo ?, ¿ cual es vuestra impresion de esta Copa America ?, ¿que futbol creeis que vamos a ver ? ¿ cuales son vuestros favoritos ?
    7-¿ Vidal es el claro ejemplo que la intensidad es más polivalente que la calidad ?.
    8- El Madrid : haber mantenido a Ancelotti, haber recuperado a Morata, Casemiro y Cheryshev; no fichar a De Gea y mantener a los dos porteros actuales, traspasar a Coentrao, Bale y Khedira; mantener a Jesé y fichar algún centrocampista puro. Sin necesidad de fichajes galácticos ni revoluciones. ¿ opiniones ?
    Del padre de Fran , futbol vintage .
    a) Nigel de Jong y Felipe Melo.¿ que os parecian ? .

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes

    1- Hoy escuché que Benitez ha pedido un centrocampista físico , hablan de Vidal o Kondogbia y un jugador de banda , Reus ¿ opiniones ? .

    Bueno, que Benítez iba a pedir un centrocampista de esas características creo que lo escribí a los dos segundos de que nos enteramos que venía. Yo no veo a Rafa colocando a la línea medular favorita de Ancelotti, y si viene un buen medio centro, a Kroos tampoco le va a poner en ese puesto. Ojalá sea Vidal, aunque Florentino le hiciese pasar por Marco Aldani.

    Para mi, Reus no es un jugador de banda, sino un delantero que entra desde la banda. Un Neymar (aunque con menos recursos) para entendernos. Creo que Benítez quiere un jugador de banda entera, un ida-vuelta, aunque antes me imagino que se empapará de vídeos de Cherysev por si le vale.

    2- Tras ver el show de Keylor Navas en la segunda mitad.¿ hacía falta fichar a De Gea ? . ¿Seguro que De Gea es mejor que él?¿no seria mejor confiar en Keylor Navas la temporada que viene y luego que venga De Gea gratis?

    Keylor es un Casillas, entendiendo por esto un tipo de portero de portería. Gatos que te salvan goles a base de reflejos, mientras De Gea da más seguridad en los balones parados y en el orden defensivo. Aunque De Gea sea menos espectacular, creo que la clase de porteros en la que se encuadra gana ligas. Casillas, Buyo o Keylor, salvan partidos.

    3-Desde lo estrictamente futbolístico es incomprensible que Ancelotti apostara por Casillas. Seguramente lo utilizó toda la temporada -regalando los títulos- para evitar el ruido mediático. Probablemente esa decisión le haya costado el puesto al italiano.Opiniones

    Ancelotti prefirió la tranquilidad de poner a Iker, antes que la trifulca mediática de colocar a Navas, porque tampoco ganaba tanto con el cambio. Fíjate que, volviendo a lo de los porteros tipo De Gea, Diego López sí le discutió bien el puesto a Casillas.
    .

    ResponderEliminar
  29. 4- ¿ De verdad cuenta Benitez con Coentrao e Illarramendi?

    Contará si no le queda más remedio. Entre Coentrao y Alaba (por poner un ejemplo), Rafa elegiría al segundo. Al chaval que tenía de titular en el Nápoles también, y creo que a casi cualquiera también. Lo mismo vale para Illarra: Vidal, Kondogbia o Carvalho, le dan sopa con honda.

    5 - Bartra 15 kilos de clausula ¿ a por él ?

    ¿Para qué?. Pagar 15 millones por el que sería cuarto central no tiene mucho sentido. Tampoco creo que Bartra viniese para ser carne de banquillo.

    6- ¿Qué os parece el fichaje de Van der Vaart x el Betis, creeis que puede rendir o su tiempo ya paso?

    Le queda clase para mandar en el Betis, pero vamos a ver si viene de paseo o de forma profesional. Tengo mis dudas,

    Copa America . ¿ Decimos algo ?, ¿ cual es vuestra impresion de esta Copa America ?, ¿que futbol creeis que vamos a ver ? ¿ cuales son vuestros favoritos ?

    Mucho fútbol defensivo. defensas de cinco, dobles y triples pivotes... y luego lo de siempre, Argentina, Brasil y Colombia, llevando la iniciativa, y Uruguay y Chile, jugando a la contra. De esos cinco deberían salir los cuatro primeros. Vamos a ver en Messi las dos teorías que estábamos debatiendo en el post anterior, porque el chico va a llegar con cincuenta partidos, tres celebraciones y apenas diez días de descanso.

    7-¿ Vidal es el claro ejemplo que la intensidad es más polivalente que la calidad ?.

    Vidal es intensidad y calidad. Las dos cosas, Aitor. Me le pido para el año que viene.

    8- El Madrid : haber mantenido a Ancelotti, haber recuperado a Morata, Casemiro y Cheryshev; no fichar a De Gea y mantener a los dos porteros actuales, traspasar a Coentrao, Bale y Khedira; mantener a Jesé y fichar algún centrocampista puro. Sin necesidad de fichajes galácticos ni revoluciones. ¿ opiniones ?

    Te doy la razón en lo de Ancelotti, no en lo de De Gea (necesitamos un portero alto de sus características), tampoco en lo de Jesé (tiene que salir cedido), sí a lo de Casemiro, también de acuerdo en las salidas de Khedira, y Coentrao, no a la salida de Bale (sí a que juegue de medio campista) y creo que si viene un buen medio centro, un lateral izquierdo y un delantero goleador, equipo redondo.

    Del padre de Fran , futbol vintage .
    a) Nigel de Jong y Felipe Melo.¿ que os parecian ? .

    Dos bestias. El segundo con bastante más calidad que el primero, aunque tampoco era Mathaus. De Jong tiene un montón de muertos en el armario y tampoco era un jugador de largo recorrido (más bien un central reconvertido a medio campista). Albelda, por ejemplo, era mejor que cualquiera de estos dos.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, Piero! Y a los madrileños también.

    Aquí no hay mucho que celebrar

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Por fin se acabo el reinado de Espe!
    Voy con las preguntas:

    1 - Hasta el 31 de agosto vamos a fichar a casi toda Europa y cualquier jugador que meta un gol en la Copa America. Yo espero a que el jugador pase por el Bernabeu para valorar.

    2 - No vi el partido, pero he visto mucho a De Gea esta temporada. Sin duda el mejor portero de la Premier; ha estado mejor que Courtois. Yo "avalo" el fichaje.

    3 - El Madrid no ha perdido nada porque haya jugado Casillas. Apenas ha habido paradas milagrosas pero tampoco ha repetido el gol de Godin en Lisboa.

    4 - Pues si no los puede cambiar por otros, que remedio

    5 - No

    6 - Talento tiene, ganas...? Yo creia que se iba al Cadiz...

    6b - No voy a ver casi nada de la Copa America por los horarios y porque creo que casi nada se transmite en directo por estas tierras que, como bien dice Tom-s, me gustan y mucho. Voy con Chile y Uruguay, como siempre, y creo que ellos, Brasil, Argentina y Colombia son los candidatos. Nada dificil.

    7 - Vidal tiene muchas cosas. La calidad es necesaria y la actitud tambien. Ambas son innegociables si queires ser un futbolista del primer nivel. Y lo mismo en cualquier ambito de la vida. Si tu eres muy listo y te tocas los huevos en el trabajo no vas a durar 2 telediarios, y si trabajas mucho y eres muy torpe no vas a llegar lejos de ninguna manera.

    8 - pero esto no se da de bruces con la pregunta 3? Ancelotti ya se ha ido y debatir sobre su continuidad no nos lleva a ningun lado, aunque yo en princippio le habria mantenido. Creo que De Gea hace falta porque siempre fui de Casillas y egoistamente prefiero que se vaya y no arriune su leyenda. No venderia a Bale.

    9 - Cuando se retiren nadie se va a acordar de ellos. Existe una teoria que defiende la existencia de jugadores tronco pero no la comparto. Si de Messi, Ronaldo, magico o Raul puedes recordar cintos de jugada, De Jong pasara a la historia por la entrada a Xabi Alonso en Sudafrica.

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos .

    1- Hoy escuché que Benitez ha pedido un centrocampista físico , hablan de Vidal o Kondogbia y un jugador de banda , Reus ¿ opiniones ? .

    == Era de esperar, aunque no va a ser fácil encontrale un hueco , más con la vuelta de Casemiro , además ,ojo porque Ancelotti jugo con Kroos, Modric, James y Isco en el centro del campo con Bale fuera y el equipo desarrolló un gran futbol, mejor que con la BBC .

    De los dos que dices , Vidal es una fiera , con Chile contra Ecuador la primera parte jugó de delantero, formando doble punta con Alexis, por delante de Valdivia, en la Juve juega de volante y ahí supongo que sería su posición en el Madrid , para mi habría sido un gran fichaje hace años , hoy con 27 tacos , estatus de estrella y sus rodillas ya no se si no iría por otro más joven . ¿ Kondogbia ? ,pufffff , este año jugó regular ,desde que se fue del Sevilla no parece que evolucionó mucho , el sevillista me parecía un proyecto de jugador grande , hacía muchas cosas bien y abarcaba casi todo el centro del campo, pero este monegasco ,los partidos que le he visto en el Mónaco no me han mostrado una gran mejoría, pero las condiciones están ahí y son sin duda importantes.

    2- Tras ver el show de Keylor Navas en la segunda mitad.¿ hacía falta fichar a De Gea ? . ¿Seguro que De Gea es mejor que él?¿no seria mejor confiar en Keylor Navas la temporada que viene y luego que venga De Gea gratis?

    == A mí es que Navas me parece un porterazo , ¿ el problema ? la confianza. La confianza es clave (o absolutamente clave) en muchos jugadores,más aun en un portero , es vital y creo que Keylor no la ha tenido . Creo además que esto les pasa a muchos jugadores que son buenos, pero que con confianza son muy buenos. Alexis Sánchez Barça-Chile/Arsenal, Neymar Barça-Brasil, Khedira Madrid-Alemania, Illarra Real Sociedad -Madrid o Pedro Barça-Selección hace un par de años.

    Creo que podríamos esperar un año y que De Gea viniese gratis , ( pero eso depende de De Gea claro )y asi ver de lo que es capaz Navas un año de titular .

    En cuanto a tener dos porterazos , lo que si pienso es que por suerte se ha roto un falso argumento y así los equipos que reparten competiciones entre dos porteros,algo hasta hace poco mal visto , pues en la práctica los dos últimos campeones de Europa ganaron la Champions con porteros que no eran titulares en Liga...

    3-Desde lo estrictamente futbolístico es incomprensible que Ancelotti apostara por Casillas. Seguramente lo utilizó toda la temporada -regalando los títulos- para evitar el ruido mediático. Probablemente esa decisión le haya costado el puesto al italiano.Opiniones .

    == No se que decir, desde luego Casillas ha estado muy lejos del Casillas nº 1 y perfectamente podría haber sido suplente , aunque cuando Keylor salió tampoco tuvo suerte .

    ResponderEliminar
  33. 4- ¿ De verdad cuenta Benitez con Coentrao e Illarramendi?.

    == Hacer una plantilla de 23 jugadores no es fácil , no puedes hacer 14 cambios y supongo que habrá mucho de intereses contractuales que se nos escapan . Dos titulares por puesto es muy complicado , ya veréis este año lo que pasa con el medio campo si fichamos lo que se rumorea ... ¿ quien ve a Isco aguantando un año de suplente ?, ¿ y a James o Modric ? , el propio Casemiro en navidad si no juega pedirá salir ... me apuesto 1 euro .


    5 - Bartra 15 kilos de clausula ¿ a por él ? .

    == Sin duda ...Bartra es muy bueno y Pepe tiene 33 tacos y cobra 3,8 millones de euros y ramos 29 y pide más de 7 por renovar . Ramos, Varane, Bartra , Nacho el futuro .


    6- ¿Qué os parece el fichaje de Van der Vaart x el Betis, creeis que puede rendir o su tiempo ya paso?

    == No se como verlo, habrá que ver como viene , no se ...este año solo jugó 8 partidos completos y tiene 32 tacos . No se si vino gratis , pero como gran fichaje yo no lo veo, ¿ útil ? puede que si .


    7-Copa America . ¿ Decimos algo ?, ¿ cual es vuestra impresion de esta Copa America ?, ¿que futbol creeis que vamos a ver ? ¿ cuales son vuestros favoritos ?

    == Pues que a mi me mola muchísimo seguirla , que Chile es favorita jugando en casa , pero que Brasil y Argentina algo tendrán que decir y que ahí está Uruguay y Colombia para romper favoritos ,Messi, Tevez, Kun, James, Jackson , Suarez, Neymar, Moura,Jefferson Montero, Alexis , el Mago Valdivia ....ahhh y que Cavani cree que Jamaica está en Africa , osea ¿ que más se puede pedir ? .


    8-¿ Vidal es el claro ejemplo que la intensidad es más polivalente que la calidad ?.

    == Vidal es y calidad ,por eso en ninguna posición del campo sería un desastre encontrándose en buena forma... un crack .


    9- El Madrid : haber mantenido a Ancelotti, haber recuperado a Morata, Casemiro y Cheryshev; no fichar a De Gea y mantener a los dos porteros actuales, traspasar a Coentrao, Bale y Khedira; mantener a Jesé y fichar algún centrocampista puro. Sin necesidad de fichajes galácticos ni revoluciones. ¿ opiniones ? .

    ==Suena sensato sin duda ...pero sensato y Real Madrid en la misma frase , como que complicado.


    Del padre de Fran , futbol vintage .
    a) Nigel de Jong y Felipe Melo.¿ que os parecian ? .

    ==Que Khedira no fue el primero ni el único,que en futbol hay jugadores que logran jugar en equipos top y ser fijos en sus selecciones muy por encima de su talento . Dos buenos jugadores que alcanzaron la jerarquía para jugar en un grande europeo,que su futbol no tenia .

    En ambos casos con un exceso de agresividad ( por no decir otra cosa ) como gran cualidad futbolística . Lo de Felipe Melo daría para artículo sobre su carrera porque en el Racing de Santander nunca fe un jugador agresivo, de choque y falta rigurosa continua. Imagino que, cuanta más exigencia y dificultad, más veía que su fútbol no daba y actuaba en consecuencia. Lo de Nigel de Jong es otra cosa. Para mí era un jugador bastante más justo técnicamente que Melo y que siempre se movió mejor en este terreno de la falta y "el otro futbol"..

    ResponderEliminar
  34. Ahhh , ya se que Armenia es Armenia , pero ayer Cristiano jugó de 9 , pero de 9 de verdad ... si podeis mirar el partido y hablamos .

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes Sres . Me gustaría saber su opinión sobre un jugador . Robinho .

    ResponderEliminar
  36. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )14 de junio de 2015, 17:13

    Uni, Uni, Uni.. ! Unicaja !!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hello people .
    Secun , me ganaste por la mano traidor ... Pues aprovecho y pregunto, ¿ que os pareció Argentina y su empate ? .

    ResponderEliminar
  38. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )14 de junio de 2015, 18:29

    Este parcial 7-0 nos ha matado.....

    ResponderEliminar
  39. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )14 de junio de 2015, 18:42

    Tiempo muerto y dos abajo y posesión para Unicaja. ...

    ResponderEliminar
  40. Una pena Tomás, peleásteis con bravura. Vaya tiro final de Suárez, le daba con una vara hasta incrustarle el esternón en la rabadills

    ResponderEliminar
  41. ¡Gracias, Segui!
    Estuve en la plaza de San Juan de Dios (la del Ayuntamiento) celebrando la victoria de "Por Cádiz si se puede" y la verdad es que fue una gozada. Muchísima gente, muy buen ambiente... El único lunar, la pitada a Teófila y su equipo de gobierno. Un silencio indiferente habría sido mucho más elegante para quien ha regido la ciudad veinte años (y no lo hizo mal al principio, luego se le fue la olla).
    En cuanto al futuro, tengo una mezcla de expectacion e ilusión: mi Ayuntamiento tiene una deuda de 217 millones de euros y telarañas en la caja. Hará falta imaginación y esfuerzo para sacar las cosas adelante -y desde luego, Kichi no podrá cumplir la totalidad de su programa ni en sueños- pero Cádiz necesitaba una inyección de alegría y autoestima como la que se dio ayer.
    --- --- ---
    Tom, me tomé una cervecita con un colega justo media hora antes de que escribieras tu mensaje. Os la dedico a todos con carácter retroactivo. ¡Y a por otros setenta años!

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos .
    Secun , la historia de Robinho es la de un gran jugador de talento , técnica y físico ( este se lo debia haber trabajado más ) ,pero su cabeza ... Su cabeza y su exceso de ambición mal entendida le mató ,le perdió la falta de alguien a su lado que le explicase la realidad . Se equivocó,¡¡ iba a ser el mejor futbolista del mundo !! y nadie le dijo ¡¡ para !! y tomo la actitud de un Balón de Oro,sin serlo , no corría para atrás cuando perdía el balón, abusaba de la virguería, hacía la cucaracha osea el gilipollas si metia un gol ...creyó lo que no era y dejó de ser lo que podría haber sido . Robinho no era Kaká, Ronaldinho, Henry, Messi o Cristiano, pero en el Madrid y en el Barça han y están triunfado jugadores mucho peores que él. Robinho podría haber sido, de sobra, parte importante y clave de un equipo campeón.
    Si alguien le hubiese guiado , podría haber sido un tipo capaz de estar 10 años en el Madrid , vivir el efecto paraguas de otro gran jugador sin querer ser él el nº 1 , algo que no era , hubiera tenido una más que prospera carrera aqui , seguro. Pero Robinho no era eso, el quiso ser Pele....y él sólo podía ser o parecer eso un par de noches por año. Para mi Robinho es un jugadorazo que se equivocó.

    Aitor . Argentina debutó de mala manera , con 25 minutos buenos y muchos muy mediocres ... una alineación rara y más de un futbolista fuera de foco .
    Mascherano tuvo problemas en el medio centro donde ni Pastore ni Banega supieron leer su posición de volantes ... Messi andando , Di Maria fatal ... y luego el Tata .
    La lectura del Tata fue pésima , con muchas "obligaciones ",el Kun muerto , puso a Tevez de interior, dejó a Di María que no le daba el físico para volver, una locura. Parecía con la obligación de meter si o si a Tevez e Higuain , todos eran 9 el Pipita, Tevez, el Kun , Messi , los 4 delanteros juntos. Raro.

    ResponderEliminar
  43. Hostiás, qué buena la descripción de Robinho, Lucas. Lo digo porque ahora su nombre es sinónimo de bluff, escuchas de un jugador "ese es un Robinho" y ya sabes lo que significa y que no es nada bueno.

    Pero es cierto que cualidades tenía, que podría haber jugado tranquilísimamente en el Madrid, que yo le vi partidos que no tenía mucho que envidiarle a Robben. Pero es cierto, se creyó Pelé y se ha quedado en "Pelele".

    Una lástima.

    ResponderEliminar
  44. En cuanto a los ayuntamientos, pues veremos a ver qué pasa. A mí me da que nos esperan cuatro años de aúpa. Que todavía no han empezado y ya están todos los cañones apuntando a las Carmenas, Colaus, Kichis y demás.

    La maquinaria propagandística hará sus deberes y esto va a ser peor que la primera legislatura de Zapatero. Por cierto (din-don-din) ¿al final le vendió Navarra a los etarras? toma pareado y toma sarcasmo fino filipino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucas, muy interesante y acertada tu visión de Robinho , es un lujo leerte cada dia.
      Yo, más allá de entrar en el debate de lo que fue y lo que debería haber sido Robinho ( Aun me acuerdo cuando se comparaba a Robinho con Messi, incluso alguno le preveía más recorrido al brasileño ). Que tiempos. Robinho es el perfecto mito del fútbol brasileño, ese que habla del juego y no de los títulos. Y opino como tu, que bien llevado, podría haber sido un futbolista determinante.
      Sin entrar en esas historias, Robinho era un jugador maravilloso que en Europa dio un muy, muy buen rendimiento. Clave en las tres Ligas que ganaron sus equipos, sin ir más lejos. Por no decir que ha sido el mejor futbolista de Brasil en casi todos los torneos que ha disputado con la Selección. Desde el Mundial de 2006, donde comenzó suplente y no terminó de titular porque se lesionó, hasta la Copa América de Menezes donde compartió con la generación de Neymar. Robinho con Brasil siempre ha sido una herramienta tremendamente fiable. Por eso va. Y por eso, y por su talento, en mi opinión, Brasil lo echó de menos en el Mundial.

      Paso poco por este blog ,pero aqui escribe gente muy autorizada . Intentaré tener más debates con vosotros . Nivel alto este lugar .

      Eliminar
  45. Gracias Sr . Lucas . Siempre me han entusiasmado los jugadores de banda que aportan algo diferente al juego del equipo, y seguía de cerca todo lo que hacía Robinho en los años en los que yo comenzaba a ver fútbol con cierta asiduidad. Fue uno de mis primeros ídolos, por así decirlo. Coincido en que ha sido mucho mejor de lo que piensa el público en general .

    ResponderEliminar
  46. Lucas , serias tan amable de darnos tu opinión sobre dos jugadores Seedorf y Redondo . Gracias

    ResponderEliminar
  47. Hello people . Secun que te pierdes !!!!

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes

    De Robinho creo que hay que decir lo que de muchos otros (por desgracia) jugadores que deslumbraban al sol, pero que al ponerse la camiseta blanca les ha quedado enorme. Estoy totalmente de acuerdo con Lucas en que ha sido mucho mejor de la leyenda de bluff que ha dejado, pero es que jugar en el Madrid no es lo mismo que hacerlo en el Santos o en el Totenham (ojo a Bale, que también está sufriendo de lo mismo).

    En el Santos, Robinho era dios. Tenía a un pasador (Diego) que le buscaba siempre y todo el ataque giraba en torno a Robi. Cuando pasan cosas de estas, vienes al Madrid no a hacerte una estrella, sino a demostrar que eres una estrella, y ahí tenemos a Kaká, Robinho o Bale, para demostrarnos que la realidad es un muro contra el que se estrellan muchas ambiciones y cien estrellatos que ya no son tales, bien porque se te haya pasado el arroz (Kaká) o porque no tengas el cuajo de top si no está el equipo a tu entera disposición.

    De todas las maneras, le pudo la impaciencia, pidió irse "a donde fuera" y cayó en un equipo del que opinábamos en su día que, teniendo a Sneijder, Robben, Raúl (cuando aún era Raúl), Ruud y el mismo Robinho, tenía que apañarse con Diarra y Lass en la media. Robinho jamás tuvo a Diego o Ganso para que se las pusieran. Yo creo que esto jodió al brasileño, llegando un momento en el que lo único que quería era irse a toda costa.

    Algunos comparaban a Neymar con Robi, Neymar es la clase de Robinho, pero con veinte goles más por curso. El Madrid perdió una ocasión de oro por titubear con Neymar.

    ResponderEliminar
  49. De Redondo, decir que Florentino afirmó que "¿Cómo es posible que un medio campista no tire jamás a puerta"?, demostrando lo que sabe de esto el ser superior.

    Redondo era de los pocos (poquísimos) medios centros que te aguantaban sólo la parte ancha de un medio del campo. Sacaba el balón con una belleza tremenda, tenía un quite de oro, pasaba en largo y en corto, y si hacía falta era el tercer central del equipo.

    Redondo se sacrificaba tanto que ponía eso, el sacrificio, al servicio de lo muy elegante que era. No es fácil apreciar a jugadores así, porque lo que mola es sumarse al ataque como Kroos o llevarla de parte a parte como lo hacía Fernando Hierro.

    Seedorf era per ende eso que llamamos centrocampista box to box. Un tío de dos áreas al que en el Madrid metieron por banda porque estaba Fernando Redondo, del que hemos dicho que se bastaba para jugar por los medios. Creo que desperdiciamos a Seedorf metiéndole de carrilero.

    Este si que lo tenía todo, velocidad, regate, pase y un disparo a puerta que ponía los pelos de punta. Me hubiese gustado verle jugar detrás de los dos delanteros. Lo hizo en algún partido y creo que en ese puesto hubiese aguantado bastante más en el Madrid.

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, me parece estupenda la dimisión de Zapata. Me parece estupendo también que Esperanza Aguirre escribiese que si esta no se producía, Carmena también sería responsable de lo que escribió el que iba a ser concejal. Pero...

    Siendo así, espero que Espe se pire por ser responsable de todos aquellos a los que colocó en la CAM y que se lo han llevado muerto. Espero que Espe, se pire y pida perdón por todos los que puso y están en la Púnica.

    Espero que Espe, se pire por pedir responsabilidades a Hacienda por hacer pública su renta, después de haber utilizado por activa y pasiva la de Monedero.

    Y también espero que después de declarar que no entiende por qué no existe la dación en pago en nuestro ordenamiento... se pire cagando hostias, ya que me imagino que lo que han hecho Justicia y Vivienda (teniendo mayoría absoluta) le parecerá fatal y ella "también es Carmena" a la hora de responsabilizarse por lo que hace su equipo.

    ¿O no?. Ya sé que no. Vaya jeta que se gastan algunas.

    ResponderEliminar
  51. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de junio de 2015, 10:27

    Buenos días:
    Hoy, café y tostadas integrales con aceite, que el finde aún colea.
    Iba a escribir acerca del asunto Zapata, pero mejor, voy a firmar debajo de Somos ( no te vengas arriba) y es que es absolutamente indecente que esta gente pida decencia, se le conceda, y ellos no se la apliquen a sí mismos.

    ResponderEliminar
  52. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de junio de 2015, 11:59

    Y por supuesto, ovación y vuelta al ruedo para Don Carlos Fernado Redondo Neri, grande entre los grandes, con su taconazo ante Giggs y su comentario a Cañete en la final de la Champions cuando viéndolo mirar la Copa, le dijo " Sí, mirála, mirála, que no la vas a poder tocar "....¡Que grande!

    ResponderEliminar
  53. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de junio de 2015, 13:05

    Y me alegra ver como la llegada de Podemos al poder, hace mucho mejor a la prensa que, preocupada por el intolerable incumplimiento de promesas electorales, denuncia hoy martes que Carmena, no va a hacer un Banco Público, y se han dado su tiempo, no crean, que ya lleva Carmena seis días, bueno, cuatro laborables en el poder, y las promesas, están para cumplirlas. Ya vereis, ya, como ahora EP y EM y ABC empiezan a espiar a todos los alcaldes del PP y del PSOE y les acusan en cuanto vean una promesa electoral incumplida, y es que no aprendemos porque a un norteamericano o un alemán o un británico eso, le daría igual, pero a un español ¡Jamás! la verdad y la honestidad, siempre por delante. Gracias, chicos de la prensa.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos .
    Redondo == Se que igual muchos no compartiran mi visión del argentino al que tengo por un grandisimo medio centro, pero mejorable . Redondo dominaba el juego posicional , su juego por delante del balón era inexistente, osea empezaba siempre cerca de los centrales. Antes de recibir sabia dónde mandarla, tenia un potencial creativo superior , potencial de protagonista en el centro del campo y ejecutaba muy bien una dualidad. sabedor de su capacidad en el 1x1 en medio campo , se adueñaba del balón y bien amenazaba con un regate o ese “parar y pasar” a dos toques, propio de los buenos centrocampistas. Su pase raso era de gran calidad ,y era capaz de filtrar balones con enorme precisión y rapidez , eso si, nunca alejados, para eso estaba Hierro .
    Podría pensarse que para ser un medio centro posicional, osea ese que juega solo en medio campo ,un Guardiola, un Xabi Alonso–es decir, mediocentros purísimos– hay que tener entre tus cualidades el pase largo , con el envío largo juegas sin perder tu posición inicial. No hay que moverse. Y ahi dices ¿ Y Fernando Redondo ?. El argentino se llevó consigo una manera de jugar, un estilo muy particular, basado en constantes toques y regates en zonas de riesgo .
    Zurdo , muy manoseador del balón , lo suyo era estar quieto,recibir, driblar o tocar , arrancar y montar la jugada ya que era un jugador muy dotado tecnicamente y un gran lector táctico , con muchas virtudes para el juego posicional, aunque muy lento para montar contras .
    Defensivamente era duro ,muy braceador ,pese a su altura nunca fue determinante cuando tocaba cabecear tanto en defensa como en ataque ( debió hacer un penalti en cada corner en contra del Madrid ), saltaba haciendo falta . Y a la hora de ser encarado por un adversario, su técnica para meter el pie no estaba nada mal ya que nunca tenia la tendencia de ir al suelo . Rebaña pelotas con asiduidad aprovechando de su corpulencia y de ese braceo del que hablaba antes , incluso a los contrarios más exigentes.
    Un detalle a su favor , además de ser guapo, era su estetica futbolistica , un jugador elegante que te entraba por los ojos jugando al fútbol. Que eso es importante también , porque conectó con la grada .
    Sus puntos debiles , su pesimo pase largo, su tendencia a sobar el balón y pese a que en la memoria de todo el mundo está su jugadon contra el manchester, la verdad es que era un jugador que se diluia segun se acercaba al area contraria . vivió muchos años de tener a Hierro detras y a gente como Laudrupo y Raul delante .

    ResponderEliminar
  55. Seedorf ==Lo de este chico daría para una conversación de horas .¿ Seedorf ? Pues este es un jugador al que le llegó demasiado pronto la "obligación" de ser estrella y que fue madurando su juego de forma que el futbolista que se retiró en Brasil nada tenia que ver con el chico que apareció en el Ajax con 17 años al que bautizaron "el nuevo Rijkard".
    Seedorf es un caso peculiar , un jugador que mutó en otro en cada cambio de club . Entre los 5 o 6 equipos en los que jugó Ajax, Sampdoria, Madrid, Inter, Milan y Corinhtians y más de cinco entrenadores de élite que tuvo ,hay múltiples variantes del mismo futbolista.
    Seedorf era centrocampista y no uno cualquiera, sino un centrocampista mandón y además eso es lo que quiso ser siempre...Criado en un Ajax donde era el interior de control de juego, acompañando a Davids como perro de presa, vino al Madrid para dominar el juego , pero se encontró con dos problemas que te cagas, Fernando Redondo, un mediocentro más que protagonista con balón, y Capello, quien vio en él su nuevo Desailly. de entrada se adaptó con más o menos modestia jugando en banda dercha como interior , hasta que le dio una crisis de ego futbolistico ,un ataque de cuernos , él queria jugar por el centro y en el interior se sentia menos protagonista ...y se piró. Se fue al Inter donde le pasó lo mismo, solo que con peor equipo y se piró y cayó en manos de Ancelotti en el Milan y alli , el entrenador al que hemos echado a la puta calle, hizo el milagro , Ancelotti y por supuesto la madurez de Seedorf, ojo . Ancelotti lo ubicó como
    interior izquierdo , le dijo que desde alli sería clave , bajó a Pirlo de la media punta al medio centro y creó a dos de los mediocampistas más dominantes de su era .

    En el Madrid a Seedorf le faltó madurez posiblemente por la edad y le sobró vedettismo , ¡¡ ese Madrid de los ferraris !!, el paso anterior a los galacticos . Y posiblemente también le sobró Capello ...el caso es que con 23 años perdimos al posiblemente volante más dominador de Europa durante 7 u 8 años .

    ResponderEliminar
  56. Hola

    Somos, Tom-s, todos tenemos claro que en la politica espa#ola hay mucho jeta y no deben ser capaces de enag#ar a nadie. Yo opto por una postura mas britanica, en lugar de la furia latina, y dejo que digan lo que quieran. Creo que estamos en un momento clave dentro de la madurez democratica de la sociedad espa#ola (que aun no ha llegado, despues de 40 a#os) y tenemos que ser inteligentes. La gran mayoria no debe dejar manipularse por intereses tendentes a una orilla particular. Maduremos, hagamos oidos sordos, no les demos bola y sigamos a lo nuestro. Dejemos que el PP y el PSOE se extinagn mutuamente.

    .............

    Estoy en la linea de Lucas con Redondo y Seedorf. Redondo cuajo una buena relacion con los hinchas en general (aunque no me hizo gracia que se fuese a fotografiar con los Ultra Sur) y eso siempre hace parecer que el rendimiento del jugador fue mejor de lo que fue.Tiene un puesto si no en el Santoral blanco, si entre los beatos. Se le aprecia y se le recuerda, y es un poco como esos actores que tienen la jodida suerte de meterse en una pelicula excelente y todo el mundo se queda con su cara, aunque luego no haga nada (hay un tipo que actua en El Padrino -creo que es el hijo de Robert Duvall-, el Cazador -pierde las piernas- y en Hair. Y luego nada mas. Pero su cara ahi queda). Y digo un poco pporque la jugada de Manchester no es la unica cosa destacable de Redondo, pero segun pasen los a#os sera lo quede siempre.

    Cuando Seedorf se fue me parecio bien. Aquel Madrid tenia los vicios de cualquier club ingles que pierde el norte: Famoseo (Suker-Ana Obregon), envidias, dinero tonto, caprichitos de divas... Aquel equipo gano la septima y se fue a dormir, o peor - se fue de juerga, con alguna excepcion. Seedorf se fue y poco depsues se convirtio en un jugador distinto, como bien dice Lucas, tanto que cuando el Madrid miraba sus fchajes cada verano yo llegue a pensar "en el centro del campo nos hace falta Seedorf".

    Ambos se fueron por mucho dinero. Redondo por 3.500 millones (hoy 21 millones de Euros) y Seedorf por 4.000 (24), 7 veces mas de lo que costaron, y precios que hoy todavia son altos. Redondo se lesiono y casi ni jugo con el Milan. Seedorf hubiera valido el dinero si te lo quedas esas 7 u 8 temporadas que decia Lucas. Pero aquel vestuario necesitaba abrir la ventana con urgencia

    ResponderEliminar
  57. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )16 de junio de 2015, 14:07

    Oño, el Vargas Llosa...con la Preysler...¡Que machote! Si me gusta hasta a mi....y encima se la ha pisado al Floren...

    ResponderEliminar
  58. Diego, yo creo que esto es muy sencillo. Hay quien se prepara toda la vida para ser político y se la coge con papel de fumar en las redes sociales, y otros que jamás soñaban con ser alcaldes, concejales o diputados, ya que hasta hace cinco minutos sólo eran ciudadanos cabreados con el rodillo cabrón de Don Mariano.

    Si a mi mañana me miran lo que escribo en internet, seguramente me sacarían los colores si llegase a tener cargo público, pero creo que todo ciudadano tiene derecho a contar chistes machistas, decir que hay que quemar los bancos o pasar memes y paridas, sin pensar que pueda llegar un día en que tengas que jurar para ser representante de una idea política. A ver si ahora esto va a ser más importante que la corrupción, el llevárselo muerto, el enchufar a los colegas o el gobernar para unos pocos a través de la espalda del resto. Que les den por culo a todos esos indeseables que se agarran a dos gilipolleces cuando ellos desprenden basura cada vez que pestañean.

    Yo ya os he contado alguna vez que no me puedo quejar económicamente, no soy rico, pero vivo bien, no tengo hipotecas, gano dinero, doy puestos de trabajo y creo que en cierta manera soy un privilegiado. ¡Y voto a Podemos!, porque ni tengo miedo a que me lo quiten, ni me voy a dejar manejar por cuatro hijos de puta que viven de la amenaza a cualquier cosa que no sean ellos en el machito.

    No ser partidario de un Estado Social, intervencionista con las clases menos favorecidas y solidario con lo que lo están pasando mal, no es ser de derechas... ES SER UN HIJO DE PUTA.

    ResponderEliminar
  59. Hello people .

    1-¿ Veis a De Gea e Iker juntos la temporada que viene?.
    2- Viendo cómo le ha ido a Morata tras decidirse a dejar el Madrid (titular en la Juve y ahora también en la selección), ¿ creeis que Jesé debería plantearse salir del club ?
    3- Teniendo el Madrid el 50% de la ficha de Kiko Casilla, lo buen portero que es, y lo barato que saldría con respecto a DeGea,¿ no veis como un error querer pagar un precio fuera de mercado por DeGea ?
    4 - ¿ Veis al Madrid jugando con un 4-3-3 y la BBC arriba ?
    5 - Leo que a Benitez le gusta Nainngolan para el mediocentro. ¿ opiniones ?
    6- ¿ Estais viendo a Chile ?, ¿ Vidal puede ser el medio centro del Madrid ?.
    7-¿ Os acordais de Sagne ?¿Podrías comentarme algo los que veis futbol internacional ? Sagne, el mediapunta o centrocampista del Shalke 04. El que jugo muy bien contra el Real Madrid en Champions en el Bernabeu.
    8-¿ Que explicacion tiene un fichaje como el de Douglas por el Barça ? ¿ Comisiones de agentes?.
    9 -¿Algún jugador interesante y "desconocido " que mole seguir en esta Copa América?.

    ResponderEliminar
  60. 1-¿ Veis a De Gea e Iker juntos la temporada que viene?.

    Jodido, pero posible. El Manchester intentará sacar lo máximo posible por De Gea, el Madrid no le va a fichar si la cantidad es elevada. Esperará al próximo año y lo tendrá gratis. Casillas no se va si no le dan, al menos, el 50% de su contrato y eso es una pasta.

    2- Viendo cómo le ha ido a Morata tras decidirse a dejar el Madrid (titular en la Juve y ahora también en la selección), ¿ creeis que Jesé debería plantearse salir del club ?

    Jesé necesita salir y creo que saldrá. En el Madrid no va a tener minutos y si quiere mantener caché y volverse a sentir futbolista, le esperan cedido en otro equipo.

    3- Teniendo el Madrid el 50% de la ficha de Kiko Casilla, lo buen portero que es, y lo barato que saldría con respecto a DeGea,¿ no veis como un error querer pagar un precio fuera de mercado por DeGea ?

    De Gea puede venir hasta gratis (la temporada que viene) o por poco dinero de manera inmediata. Casilla es muy bueno, del estilo de De Gea, y claro que podría ser él y no el que ahora está en el Manchester. De todas las maneras creo que la elección está hecha y no pasa por Casilla.

    4 - ¿ Veis al Madrid jugando con un 4-3-3 y la BBC arriba ?

    No. Puede que en algún partido o en fases de los mismos, pero Benítez no va a jugar con ese sistema como base de su pizarra. Creo que tendremos defensa de cuatro, dos medios centros, tres volantes y un delantero. Puede que la BBC sea titular, pero con Bale y Benzemá jugando más retrasados que con Ancelotti. Un once tipo de Benítez podría ser: Portero, Carvajal (Danilo), Pepe (Varane), Ramos, Marcelo (nuevo fichaje), Modric (Kroos)- Casemiro (medio centro fibroso que van a fichar), Kroos (Isco) -Bale-James (Benzemá) y Cristiano.

    De todas las maneras es mi sensación, luego veremos que hace Rafa a la hora de la verdad.

    5 - Leo que a Benitez le gusta Nainngolan para el mediocentro. ¿ opiniones ?

    Puff. Nada que ver con Vidal, Verratti y todos aquellos que son capaces de aunar defensa y ataque. Le he visto poco pero no me ha parecido un gran medio centro (entendiendo por esto serlo en los dos campos). Me parece un remedo de Biglia con menos clase. Si el Madrid le ficha es porque quiere ahorrarse el dinero de Vidal o Kondogbia.

    6- ¿ Estais viendo a Chile ?, ¿ Vidal puede ser el medio centro del Madrid ?.

    Mil veces sí y mil veces también si lo vuelves a preguntar. Es el mejor fichaje para ese puesto de todo lo que ofrece el mercado (a Busquets no le venden).

    7-¿ Os acordais de Sagne ?¿Podrías comentarme algo los que veis futbol internacional ? Sagne, el mediapunta o centrocampista del Shalke 04. El que jugo muy bien contra el Real Madrid en Champions en el Bernabeu.

    Sí, y del golazo que nos metió. Creo que hay que dejar al chaval ser jugador de fútbol y que lo demuestre.

    8-¿ Que explicacion tiene un fichaje como el de Douglas por el Barça ? ¿ Comisiones de agentes?.

    Yo creo que Luis Enrique no quería a Montoya y el Barcelona tampoco gastarse la pasta en un Danilo, así que mandaron a Zubi a comprar de saldo y se encontró con Douglas. Tiraron el dinero, Montoya tampoco jugó y Alves se está descojonando de risa con su nuevo contrato.

    9 -¿Algún jugador interesante y "desconocido " que mole seguir en esta Copa América?.

    Varios, Aitor. La reivindicación de Rondón como un pedazo de ariete (muchos le tenían olvidado), Lamela (Argentina) si le dejan jugar, Bolaños (el delantero de Ecuador) al que fichará un buen equipo europeo y, sobre todo, Coutinho, al que tuvimos la suerte de ver un poquito en España y que será un galáctico a la vuelta de pocos años.

    ResponderEliminar
  61. Somos, esta claro que son unos hijos de puta, pero no dejan de ser los dinosaurios de la URSS o de Alemania del Este mientras se separaban las republicas balticas y se caia el muro de Berlin. De pronto su reino se vino abajo cual castillo de naipes. Dejemos que caiga; regeneremos nuestra politica. Esa es la mision de nuestra generacion. Muchos de los que fueron a cambiar el mundo en Paris en el 68 se llevaron todas las comisiones posibles y nos tocaacabar con ellos.

    Por otro lado, con o sin puesto en un ayuntamiento, los chistes del tio de Podemos son de pesimo gusto. Evidentemente es otro tipo de actitud; robar el dinero de los impuestos furto de nuestro trabajo es, ademas de un delito, una falta de respeto del maximo nivel.

    ............

    Preguntas:
    1 - De momento apunta a eso. Casillas esta en las fotos de las nuevas camisetas (por cierto, la gris no me parece mal salvo las rayas verdes fluorescentes) y eso significa que cuenta. Por su parte, el United quiere mas dinero que la oferta del Madrid (25 contra 15 millones de libras) y se supone que De gea va a presentar el transfer request para poder ir a la gira de Julio.

    2- Jese debe irse cedido para demostrar al Club y a si mismo si quiere llevar vida de futbolista profesional o si quiere ser uno mas de la lista de los "pudo haber sido".

    3- Tengo menos visto a Casilla pero De Gea de verdad es bueno.

    4- Veremos lo que viene y lo que se va. Se publica estos dias que Ronaldo pasa a ser el 9, Bale el 11 y Benzema el 10 detras de Ronaldo. Si viene un centrocampista mas quiza en el juego de sillas musicales el que se queda sin sitio es el frances. Aunque Benitez rotara casi todos los dias.

    5- Sera por la asistencia que le dio a Bale el viernes. No se, en Belgica no me parece mejor que Witsel, Fellaini o los jugadores que se han movido por ahi. Nunca le he visto un partidazo pero tampoco le he visto lo suficiente.

    6- Todavia no he visto nada de la Copa America.

    7- Te digo lo mismo que Somos y te pregunto: te acuerdas de Morales? Este chaval ha dado el primer paso del camino que le llevara a ser cualquier cosa entre un Raul o un Morales.

    8- Fichaje arriesgado que sale mal. Pasa con cierta frecuencia.

    9- Ni idea, pero Lamela (Spurs) y Coutinho (Liverpool) no son desconocidos. Si me dices que juegan en el Metalurg de Ucrania, pues de acuerdo.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos .

    1-¿ Veis a De Gea e Iker juntos la temporada que viene?.

    Hoy se lesionó Keylor y pinta que puede ser para más de un mes , eso igual hace acelerar lo que iba a una velocidad de crucero. Casillas no se quiere ir , no hace mucho dijo que hasta entendería ser suplente ... complicada operación si hay que pagar a Casillas un finiquito y a De Gea un fichaje ... aun así ficharíamos a un portero para 10 años mínimo .

    2- Viendo cómo le ha ido a Morata tras decidirse a dejar el Madrid (titular en la Juve y ahora también en la selección), ¿ creeis que Jesé debería plantearse salir del club ?

    No se cual es el plan de Benítez , de momento no se habla de ningún delantero , se habla de Verratti, de Pogba , de Vidal ...Jesé necesita minutos , eso está claro .

    3- Teniendo el Madrid el 50% de la ficha de Kiko Casilla, lo buen portero que es, y lo barato que saldría con respecto a DeGea,¿ no veis como un error querer pagar un precio fuera de mercado por DeGea ?

    Hoy he pensado que igual lo mejor era vender a Keylor y con la pasta comprar a Casilla y pagar por De Gea ...y viendo a estos dos , dudo que Casillas apostase por quedarse y perder sus posibilidades de ir a la Eurocopa si es suplente . Y con los dos nuevos crear una rotación lógica, y tenemos porteros 10 años .

    4 - ¿ Veis al Madrid jugando con un 4-3-3 y la BBC arriba ?

    No , si, ni idea ....4-3-3 no creo, vamos que no , pero a la BBC de titular como dice Somos puede que si ...tengo mucha curiosidad por ver que hace Benítez .

    5 - Leo que a Benitez le gusta Nainngolan para el mediocentro. ¿ opiniones ?

    Como Nainngolan hay muchos , pero muchos ... no es mal jugador , ofrece mucho trabajo , trabajo y más trabajo , mucho despliegue, mucho choque , pero muy poca clase . Creo que un jugador así , como fichaje , en el Madrid chirriaria .

    6- ¿ Estais viendo a Chile ?, ¿ Vidal puede ser el medio centro del Madrid ?.

    Vidal con Chile está jugando muy arriba , el primer día jugó de segunda punta y ayer lo hizo de volante derecho ,muy libre , con muchisma llegada al área ... ¿ medio centro ? , yo creo que hace muchísimo que Vidal no juega ahí , si es que alguna vez lo hizo ( yo no le vi nunca ) y menos posicional . A Vidal lo ficharía si lo que busco es un jugador, un volante de trabajo y presión pero como jugador llegador, pero nunca como distribuidor y menos como un jugador posicional que no se esté descolgando continuamente .

    7-¿ Os acordais de Sagne ?¿Podrías comentarme algo los que veis futbol internacional ? Sagne, el mediapunta o centrocampista del Shalke 04. El que jugo muy bien contra el Real Madrid en Champions en el Bernabeu.

    Si, claro , un muy buen proyecto de jugador y en edad aun de frmación . Rápido,talentoso,buena técnica, con llegada , buen disparo , osea con gol . Este final de temporada ya era titular muchos partidos . Un jugador a seguir sin duda .

    8-¿ Que explicacion tiene un fichaje como el de Douglas por el Barça ? ¿ Comisiones de agentes?.

    Explicación ... Como el de Lucas Silva por el Madrid o como pagar 6 kilos , ¡¡¡ mil millones de pesetas !!! ¡¡¡ por ceder tu a un jugador !!! y más ¡¡ como Casemiro !!! , al que te lo quitaban de las manos ...

    9 -¿Algún jugador interesante y "desconocido " que mole seguir en esta Copa América?.


    De los que ya vi, me gustó Chumacero , un ecuatoriano canijo que se pegó una paliza , pero que con el balón todo lo hizo con sentido y no paró de correr y correr ...y el ayer mediapunta, también de Ecuador Cazares ,un chico al que tampoco conocía y que su fútbol tiene sentido, clase y pausa ,pero le suma desborde y disparo, me gustó .

    Ahhhh, me encantó el desparpajo del extremo zurdo mexicano Corona .

    ResponderEliminar
  63. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )17 de junio de 2015, 9:59

    Buenos días, días:
    Pitufos y baguettes, con mantequilla, mermelada y queso fresco, café y zumo de naranja.
    Mis críticas hacia Rita Maestre, deberían ser, no solo por no irse ahora mismo, pero ya, porque no puede ser portavoz ni de las piedras, sino que debería ser por la calidad de los versos entonados en la Capilla de la Complutense :
    "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal" ( Verso libre )
    "El Papa no nos deja comernos las almejas"
    "Menos rosarios y más bolas chinas" ( A todas luces, asonante )
    "Contra el Vaticano poder clitoriano"
    "Arderéis como en el 36" (Amenaza se llama eso )
    "Sacad vuestro rosarios de nuestros ovarios".

    Y obviando el desnudo de cintura para arriba delante de los feligreses, ante el terrible atentado que representa el Vaticano contra las mujeres, me pregunto si ella y sus compañeras también han tenido coño ( sí, coño ) de hacer eso en una mezquita y arrancarle el burka a una musulmana y pegarle cuatro voces al Imán de Pozuelo o han ido a los poblados donde sacan a las gitanas con 9 años del colegio para casarlas a los 12 años con gitanos de 31 o todo su activismo se basa en epatar enseñando las tetas a cuatro viejas pijas bingueras de Serrano, porque ese activismo lo hago yo. El que hace falta es el otro.

    ResponderEliminar
  64. Vidal se ha dado un golpe en su Ferrari en la noche de Santiago. Parece que llevaba una copichuela extra.
    Esta claro que si viene es para quitarle el puesto a Benzema

    ResponderEliminar
  65. Buenos días. Diego, me has robado el chiste, je, je.

    Con respecto al tema Zapata, si bien entiendo lo que dice Somos y que es cierto que lo escrito en twiter es de hace años cuando no ostentaba cargo institucional alguno, creo que se resuelve con unas disculpas semejantes a las que dio anoche en el programa del Wyoming y además coge los bártulos y se va a casa.

    Ya sé que esto del barbas este es nada comparado con lo que se mueve por el PP y por el PSOE pero es que también pienso que por ahí puede venir la degeneración. Por el hecho de compararse con ellos. Si lo hacen, acabarán pareciéndose y eso sí que sería el fin.

    Todos hemos dicho burradas pero un concejal al que se le puedan echar en cara comentarios racistas y de cachondeo a víctimas de la violencia siempre será un elemento discordante. Las plataformas ciudadanas no se deben a los mandatos de la caverna mediática y harán bien en no plegarse a sus exigencias. Ahora bien, a quienes sí se deben es a sus administrados en primer lugar y a sus votantes en segundo lugar. Y estoy seguro que la victoria perroflautista en Madrid le debe mucho a gente que sin ser "izquierdista" han confiado en ellos como instrumento del cambio, la regeneración y la decencia.

    A mí no me van a ofender esos twits porque a mí no me ofende casi nada y porque imagino el contexto y la verdadera intencionalidad. Pero seguro que hay gente que le ha sentado como una patada en el estómago y ahí hay que ser valientes y actuar con dos cojones. Me he equivocado, esto es indigno y por lo tanto me voy. Pero me voy de todas todas, no dejo una concejalía para moverme a otra. Como digo, me voy como un señor y ya ocupará mi sitio otro igual o mejor capacitado. Esa es la actitud que yo hubiera aplaudido y esa es la manera de actuar que nada tiene que ver con la casta que ha ocupado gran parte de las instituciones.

    Ahora bien, cuando hablas de Rita Maestre... ojo. Ahí la cosa cambia. Esta muchacha no ha insultado victimas de ningún tipo. Esta chica hizo una protesta en una capilla de una (atención a esto) universidad PÚBLICA.

    Se puede estar más o menos de acuerdo (yo lo apoyo, ya lo digo) pero creo que el matiz hace que hablemos de casos muy distintos. Tom-s, seguramente esta mujer no se ha metido en una mezquita con los pechos al aire, entre otras cosas porque en las universidades PÚBLICAS no hay mezquitas. Entre otras cosas porque la religión musulmana (misógina por encima incluso de la católica) no está pagada y patrocinada con el dinero PÚBLICO.

    Así que no mezclemos churras con meninas (que diría Velázquez) porque una cosa es ser un bocachancla y otra es meterte en un fregado legal por unos principios (principios que en mi opinión son más que defendibles desde un punto de vista progresista y democrático).

    Y ojo, que soy el primero que he dicho siempre que no se me ocurre meterme en una iglesia para faltar el respeto a nadie. Con no entrar ya tengo bastante. Pero sí recuerdo haber tenido que entrar obligado (otra vez la puta mili) para hacer bulto junto a otro montón de borregos en los funerales de ciertas víctimas de ETA. Y una cosa es permanecer respetuosamente al margen del catolicismo y otra es que te lo metan por cojones. Y espérate tú que un día no se me hinchen los cojones y me plante en el colegio a montar un pollo porque mis hijas tienen que perder el tiempo sin poder aprovecharlo en algo productivo mientras sus compañeros disfrutan de su clase de Religión. ¡¡¡En un colegio PÚBLICO!!!

    ResponderEliminar
  66. En cuanto a Seedorf y Redondo, yo lo que recuerdo es que el primero fue un gran jugador que llegó al Madrid con más ínfulas que realidades. Técnicamente buenísimo, físicamente un portento, la gente que le comparaba con Davids (imagino que por el parecido físico) no tenía ni idea de fútbol. Recuerdo que, aun sabiendo que era un superdotado para este deporte, vi con buenos ojos su venta y al final, pienso, que le vino bien tanto al Madrid como al propio jugador aquella ruptura. Pero como jugador, gustase más o gustase menos, era un jugadorazo.

    Redondo para mí es la imagen de la autoridad. El marrullero más elegante de la historia. Un mandón con muchísima clase. Es gracioso que sea recordado por una jugada totalmente opuesta a lo que era su juego. Recuerdo la sorpresa al verle hacer aquello, no le pegaba nada. El cariño de la afición es entendible por lo que digo, un tío con autoridad, que sabe jugar, que manda, que intimida a los rivales... claro, al madridismo se le ponía dura. Pero también recuerdo una reflexión que siempre me hacía a mí mismo por aquellos tiempos: "¿por qué todos los equipos nos pillan en algún contragolpe y jamás veo que el Madrid utilice esta suerte?". Pues en parte, quizá, porque todo tenía que pasar por Redondo, porque ralentizaba el juego en demasía. Y sí, ocupaba mucho campo él solito. A veces parecía un airgamboy en un partido de clicks de famobil.

    ResponderEliminar
  67. Jode, Periko, si recuperases la Plaza no tendria que pisarte los chistes.
    (A buen entendedor...)

    Airgamboys y clicks de famobil. Se te nota la edad, o mejor dicho la cosecha (del 72), que quejda mejor. Es un caso parecido al del video VHS y Beta (tambien aqui se ve la cosech) y es que la mejor version fue la que se quedo sin mercado. Los airgamboys eran mucho mejores, porque entre otras cosas movian las 2 piernas (sin rodilla y solo hacia delante) independientemente. Ademas tenian mejores sombreros de cowboy o mosquetero, cartucheras, agarraban mejor las espadas... Y algunos tenian barba. Aunque los clicks ahora son un poco mas estilizados, aquellos eran como un mu#eco de futbolin que doblada la cintura y giraba la cabeza un poco. Sin embargo, hoy en dia les veo en las tiendas d ejuguetes en Inglaterra y no he visto un airgamboy desde que el Cadiz estaba en Primera (lo siento, Piero, ya estamos un poco mas cerca) por lo menos.

    ResponderEliminar
  68. Cierto, los arigamboys eran mejores pero como a mí me tocó en suerte los clicks (no había elección, lo que te regalaban era lo que defendías) pues siempre me han parecido los mejores. Es más, cuando luego vi los modernos esos más estilizados, me parecieron una mariconada y me alegré de que no me pillaran. Los buenos, los auténticos eran los originales que tú bien has descrito como muñecos de futbolín, je, je.

    ResponderEliminar
  69. Salud a todos!!

    Joder los clicks!! Aún conservo un "tambor de detergente Colón de 5kg" (toma!!), con un montón de clicks, caballos, motos, coches, hasta un barco!!
    Y otro tambor con Tente!! (en el mercado de segunda mano vale más que el oro!!)
    Con mi hija juego mucho al tente...

    Y he empezado así, porque como empiece por la política, me tiene que dar Gamper una pastilla para debajo de la lengua...
    Es curioso cómo lo peor de la política y la sociedad española, con diferencia, lo más ladrón-cínico-violapatrias haya conseguido vendernos la obligatoriedad de la renuncia de Zapata.
    Y cómo van a conseguir que renuncie la portavoz...
    Y así será todo el camino, lleno de trampas y cinismo.

    Pero tenemos una ventaja: el pueblo, la gente normal, se reproduce como conejos; mientras ellos, los violapatrias, se reproducen como elefantes -poco y lento-, y esa es nuestra ventaja: donde corten una cabeza, saldrán 4 cabezas nuevas iguales o mejores para sustituirla.

    Pido paciencia y saber estar -para mí el primero.


    Dejo café con hielo, digestivos varios y helado.
    Ya se viene la calor.


    -----

    Tom's, voy a empezar a vaciar el remolque de curriculums vitae por tu Málaga, a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  70. Efectivamente. No había mejor manera de guardar los juguetes que los tambores de Colon. Además guardaba cada equipo de chapas en una bolsita transparente para bocadillos.

    El Tente, como el Lego o aquel de los castillos (que era el que mas me gustaba estéticamente) siempre me dejaba frustrado. Siendo hijo de arquitectos, nieto de arquitecto, sobrino de arquitectos, mis proyectos eran mayores que la cantidad de piezas que tenía. Y eso me jodia.

    ResponderEliminar
  71. En cuanto a los CV yo reeditaría aquel clásico del cine español y te diría "vente a Inglaterra Pepe"

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes

    Los que recuerden la vieja polémica de cual iba a ser el colofón del caso Neymar, saben que le dije a Alfonso Shick (seguro que aún nos lee) que todavía faltaba una querella por estafa del grupo DIS (esos que tenían el 40% de los derechos del chico). De fútbol sé poco, de leyes (aunque no practico) algo más.

    Me jodió infinito el que Neymar pusiera los cuernos a Floren, pero la andanada contra el como se produjo este fichaje no salía de mi desazón, sino de la cantidad de golfadas que se podían leer en el auto del juez.

    ----------------------------------

    Vidal se acaba de cargar la posibilidad de que le fichase el Madrid. Si ya a Floren no le gustaban su peinado y sus tatuajes, ahora ya tiene más excusa para decirle a Benítez que apunte hacia otro lado. ¡Ay, esas cabecitas!

    -----------------------------

    Los primeros juguetes que yo recuerdo fueron el Exin Castillos y el Cheminova. Al primero le hice poco caso, al segundo me prohibieron jugar después de que hiciese una maravillosa combinación de azufre con no sé qué y líase la de dios en mi casa. Olía como su puta madre, sacaba humo y quemaba como el café que olvidas sacar del microondas.

    ------------------------------

    Hace muy poco tiempo, las esperanzas de la renovación de La Roja pasaban por un trío de jugadores sub 21 que parecían la caraba; Jesé, Deulofeu e Illarramendi. ¿Cómo era eso de las cabecitas?.

    ResponderEliminar
  73. Diego, eso le pasa a mi hija con el Tente: quiere hacer casas demasiado grandes y no le llega el material.

    En cuanto a Inglaterra, Pepe, es la siguiente opción, sin duda.
    La primera es Málaga por cercanía y porque a mi Santa Esposa le gusta la playa... :)

    ResponderEliminar
  74. Yo era y sigo siendo de los famobil y el Tente a muerte. Las horas y dias...y q conio anios de diversion con estos... q epoca mas guay.

    BTW q ruiz mateos por fin!!!! acaba de entrar en la carcel!! jojojo como era aquello del animal de granja rosado y San Martin, "pos eso".

    ResponderEliminar
  75. Varias cosas a lo loco:

    - Muy buen post. Tardía felicitación pero no por ello menos merecida.

    - Van der Vaart ficha por el Betis. No hace mucho, Rafael era uno de los jugones destacados del Madrid. Viene bien recordarlo cuando hablamos de la calidad de la plantilla actual y todo eso...

    - A Redondo ni me lo toquéis. Futbolísticamente puede ser criticado. Pero aportaba algo fundamental en un equipo top: Confianza. Tú veías al cabrón cancheando y ordenando y respirabas más tranquilo. Después de él sólo vinieron tuercebotas y catástrofes variadas. Y ataques de nervios. Yo veía a Redondo y me calmaba, veía a Diarra, Gago, Lass, Kheridiña y compañía y empezaba a sobreventilar. Hemos tardado quince años (Tiene mi amoooor...) en atisbar algo parecido, y es un mediapunta reconvertido...

    - Lo dicho, a Redondo no me lo toquéis...

    - No has tenido infancia si no has poseído un Madelman. Aquello era un juguete, a su lado clicks y airgamboys eran piltrafillas de plástico. Incluso cuando se le partían las rodillas y se le quedaban las piernas colgando dentro de los pantalones eran épicos. Iba a hacer un chiste sobre amputados pero entonces nunca podré ser concejal.

    - A Iker le sobraban ofertas según As y Marca. Por lo visto, la única que tenía visos de ser real es la del Tottenham. O eso o los USA/Emiratos, así que tendremos Santo para rato.

    - Un día de estos disertaré (amenaza inside) sobre la situación actual del Real Madrid, su similitud con el estallido de los galácticos y la actitud de determinados jugadores y cómo lo lleva el club (Mal, por cierto).

    - Y por último, este dedicado a Tom´s: El número de ricos ha aumentado en un 40% en España desde que empezó la crisis. Y también somos el país con mayor indice de desigualdad en Europa después de Rumanía. Hermoso país para vivir el nuestro.

    ResponderEliminar
  76. - No has tenido infancia si no has poseído un Madelman. Aquello era un juguete, a su lado clicks y airgamboys eran piltrafillas de plástico. Incluso cuando se le partían las rodillas y se le quedaban las piernas colgando dentro de los pantalones eran épicos.

    Que bueno! Ademas de Madelman habia Geyperman, que eran un poco mas grandesy si no recuerdo mal tenian mas diferencias fisicas que los madelman. De todas formas estos eran mucho mas grandes que los airgamboys y los clicks. Claro que para cosas diminutas estaban los comanboys de comansi, de los que yo tenia una coleccion de azules y grises (me refiero al ejercito de la union y de l vonfederacion, no un juguete nostalgico de uniformes policiales) y luego ya los soldaditos de sobres de 10 pesetas.

    ...............

    Tengo ganas de ver esa amenaza cumplida, Mazinger. Yo creo que la epoca de los galacticos las cosas se hicieron mal desde el club a raiz del nombre de marras y el exceso de marketing. Acepto que sea necesario un nivel de ingresos por ventas de camisetas y otras historias, pero todo tiene su limite. Luego Florentino paso de Zidanes y Pavones a Pablos Garcias y Gravesens. Aquello fue peor, claro.

    Todo puede ser, pero esta plantilla tiene juventud y bien llevada no tiene por que corromperse

    ............

    Van de vaart ha pasado por el Hamburgo y el Tottenham nates de llegar al Betis. Hace al menos 5 temporadas que se fue de Madrid, lo que en algunos casos es casi media carrera. Llegada la cima queda la cuesta abajo. Tampoco te olvides de que cuando le presenta Calderon en el Bernabeu le llama "medio defensivo", asi que imaginate el fichaje como se hizo.

    Aquel equipo de holandeses que parecia ser un ejercito de profesionales modelicos se quedo muy lejos de serlo. Sneijder fue el rebelde numero 1 y van der Vaart no le fue lejos.

    ResponderEliminar
  77. Tomas Luis de Victoria ( tom-s )18 de junio de 2015, 10:47

    Toi en er Carransa

    ResponderEliminar
  78. Corna (y el resto) aquí un homenaje al madelmán por parte de esos grandes ¿qué digo grandes? ¡grandísimos! Petersellers.

    De todas formas, el madelmán era una piltrafa al lado del viril y muy aparente Geypermán. Yo tuve uno, el paracaidista, que para decepción mía se pegó un piñazo al primer día de tenerlo cuando lo tiré desde un quinto piso ya que el paracaídas era muy molón pero no funcionaba. Pues en un alarde de coraje, y aun habiendo quedado tetrapléjico, el muñeco aguantó años y años de juegos. Uno de los mayores del barrio (Paco el gordo) en otro alarde, esta vez científico-tecnológico, le implantó unas prótesis a base de pinzas y palos de polo que hicieron que el fenómeno Robocop se adelantase un lustro en San Blas. Y es que nunca hay que subestimar la capacidad creativa de los homínidos de barrio.

    ResponderEliminar
  79. Hola chicos, joder, Geypermán, Madelmán, que tiempos aquellos, yo por aquellos años ya jugaba a los médicos y a las enfermeras, sigo conservando el Geypermán médico dentro de su cajita original con sus utensilios...

    Creo que no llegaron a fabricar una Geypermán enfermera, de ahí mi frustración, ahora las tengo a pares, jojojo.

    Marchando una pastillita para Ddll con su ración de jamón y queso con su cervecita, y al resto sírvanse ustedes mismos caballeros...

    Por cierto, felicitar a Tomás porque mañana cumple 7 años dando la vara por aquí, un abrazo Tom-s.

    Salud a todos y feliz verano...

    ResponderEliminar
  80. Gamper, como ves lo de Peter Lim y el Valencia CF? Todo parece indicar que se va a marcar un "Gil y Gil" y se va a quedar con el club sin poner un euro de su bolsillo. Y parecía tonto el feto Malayo. ..

    ResponderEliminar
  81. Yo tuve un Madelman, el Madelman Buzo, con su traje, bombonas, aletas, gafas...
    Como vivía en un pueblo de interior y con 6 años no me dejaban ir sólo a la playa, lo más cerca que ese buzo estuvo del mar fue el montón de arena de una obra en la puerta de la casa de enfrente.
    Y allí que lo enterré para que buceara...
    Y buceó. Por algún giro extraño de la vida, aquel Madelman buzo escapó a su destino moviéndose entre la arena, oculto a mis ojos, de forma que nunca lo encontré. Juro que removí aquel montón de arena con mis manos, de lado a lado, de arriba abajo, pero el Madelman buzo se había ido por las profundidades de mi asombro.

    Aún hoy, treinta y cuatro años después, no sé cómo pudo perderse delante mía dentro de ese montón de arena.

    ResponderEliminar
  82. Hola In Goal perdona, me fui a comer...

    En cuanto a lo del feto malayo, (jojojo), es la primera noticia que tengo por ti, no he oído nada del tema.

    ¿De dónde sacas la noticia?

    Luego me paso, hasta luego...

    ResponderEliminar
  83. Rumores sobre que el Kun puede ir al R. Madrid. ¿Tendría que salir alguien de la BBC? ¿Encaja más en la idea de Benítez que Bale o Benzema? ¿Habría lucha de "egos con CR?

    ResponderEliminar
  84. Hola

    La calidad de Aguero no se pone en duda. Su facilidad para las lesiones tampoco. Se suele perder entre 10 y 15 partidos por temporada en 2-3 lesiones que van de 3 a 6 semanas. Dada la historia de lesiones de la temporada pasada y los pobres resultados de los servicios medicos del Madrid en los ultimos tiempos, yo iria a por otro jugador. Si se trata de sentar a Ronaldo de cuando en cuando iria a por Llorente, que ademas es un tipo de delantero muy diferente.

    A estas alturas del verano (que aun no ha empezado oficialmente) es dificil saber cual es la idea de Benitez. Habra que ver cual es la composicion de la plantilla. Seria absurdo despreciar cosas que estan ahi y que fiuncionan muy bien.

    En la BBC, es eslabon mas debil de la cadena es Benzema, asi que si se rompe sera por ahi.

    .......................

    Curiosa la historia del Madelman. Pensaba el otro dia en algo asi, en esas ocasiones en las que tienes que dejar algo material, que solo tenia valor sentimental porque era tu juguete, pero se perdio y nunca mas lo viste. Esa es una de las primeras decepciones.

    Estaba en segundo de EGB (esto debia ser el a#o 78, creo) y yo poseia una figurita de plastico duro de unos 5 o 6 centimetros de Mazinger Z (el japones, no el gallego) y la profesora me pillo medio-jugando con el en la clase y me lo confisco hasta fin de curso! (y aquello fue al principio). Llegado el ulrimo dia de curso la profesora ya no sabia de quien era cada cosa que habia ido confiscando, asi que empezo a mostrarnos los juguetes y nos preguntaba "de quien es esto?" y cuando llego a mi Mazinger yo levente la mano... y otro alumno tambien. Jure y perjure que era mio, pero dada la discrepancia y que el otro no daba marcha atras, la profesora se quedo con mi micro-Mazinger y ya no le volvi a ver. Tuve otro, pero no era igual. El plastico era peor, la pintura se salia de los limites...

    ResponderEliminar
  85. En mi colegio lo que confiscaban eran navajas (y no es coña).

    Malditas películas del Torete y toda esa morralla.

    ResponderEliminar
  86. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de junio de 2015, 14:11

    Buenas tardes. Cervecita, tapa, papeo y siesta.
    los que tenían pasta, tenían un Big Jim, que con tienda de campaña y todo, era acojonante.casi se me saltan las lágrimas con Después_ y "Desaparecido en Combate" y luego con Diego y su "Salomón y la Reina de Saba". Yo, que soy del 68 nunca he tenido Clicks ni mariconadas de esas. Yo, lo primero que tuve fué el Madelman cazador, con su gorro de Daniel Bum, y cuya trampa para zorros, me duró cero coma, y aún llevo clavada esa mirada paterna y ese "¿ya lo has roto ?", pero fuí compensado al año siguiente con un megasupoerfashion Geyperman de Operaciones Especiales que traía un rollo de cuerda con el que descendía vertiginosamente desde la mesa del televisor hasta el suelo y que tenía unas barbacas y un cierto parecido a LawrencweOlivier. Lo que nunca me gustó fué el Scalextric y con lo que me quedé frustrado fué con el Exín Castillos, que jugaba con el de los colegas, pero eso sí, la mejores sesiones de CinExín, las que yo daba, y mi bombo de Colón lleno de indios y vaqueros y mi soldaditos de plástico de " a duro" el paquete...¡Aaaaayyyy, que viejuunoooo!!!!!"

    ResponderEliminar
  87. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de junio de 2015, 14:18

    Una tonterida:
    Ahora que veo al podemismo in the power, no se debe hacer demagogia extrema y tonta porque después te darán un llamado "¡Zas, en toa la boca!" y me refiero a lo del alcalde de Valencia y a su uso de la bicicleta como medio de transporte en vez del coche oficial y es que, al final, lo va a tener que usar. Lo que pasa, es que se puede pedir un Fiesta o un Ibiza y en vez de 35, que hay 4-5 pero yo, que soy usuario del sistema público de bicicletas en Málaga, que es más pequeña que Valencia, se de lo que hablo, porque si voy a estar todo el día en la oficina, calculo tiempos y voy vengo en bicicleta, pero literlmente es imposible si tienes que visitar a 4 clientes en una mañana, que es parecido a lo que va a tener que hacer el alcalde, es decir, que vaya y venga en bici, y que la use todo lo que pueda, pero hasta cierto límite, y si lo digo es porque viendo los niveles de críticas a los podemitas, ya veo los siguiiente titulares :
    El Alcalde de Valencia usa el coche oficial para ir a visitar el Hospital Infantil.
    y ahí vendrá luego el pedir la dimisión y el decir que "son todos iguales"...

    ResponderEliminar
  88. Hello people .
    Madelman,Geyperman,Big Jim,Clicks.... ¡¡¡ Somos leones o güevones!!! , ¡¡¡ caña aqui y a hablar de furgol !!!, ¡¡ nenazas !!!.
    1- ¿Creeis como dice Somos que despues del accidente ,de ir mamao, Vidal ya no tiene posibilidades de fichar por el Madrid?
    2-¿ Como veis lo del Kun al Madrid ?
    3- Como opcion para la delantera del Madrid ¿que te parece Dzeko?
    4 -Como estoy escuchando en algunos medios , creeis que el Madrid no pretender fichar a ninguna estrella ,eso ¿es verdad?, ¿ es posible con Florentino ?.
    5 - ¿ Que opinais de la salida de Mandzukic del Atleti ?

    Copa America .
    1- ¿ Quien es ese colombiano al que llaman "La Roca " ? , Joder contra Brasil . !!!
    2- Viendo a neymar y a este Brasil ¿A Brasil le viene mejor Tardelli de 9 o Roberto Firmino?
    3- ¿ Que opinion teneis de Coutinho? No como jugador de Seleccion Brasil,que también , sino en General.
    4- ¿Qué opináis de la ausencia de David Luiz?
    5-¿ Estais viendo a Falcao ? .
    6 - ¿ Quien es ese Juan Vargas ? .
    7- ¿ Este Raul Jimenez de verdad no vale para el Atleti ? Por cierto Lucas , chapeau con Corona .
    5-

    ResponderEliminar
  89. Aitor, desde que se abrio el bar, casi antes de que nacieras, esto fue declarado un lugar de machotes sensibles :O)

    Sinceramente creo que no haber hecho tus equipos de futbol o ciclismo con monedas de 5 duros para las chapas, jugar los partidos con ur garbanzo sin nariz y jugar con tus geyperman es algo que vuestra generacion os habeis perdido.

    Sigo sin haber visto nada de la Copa America, pero si se que Coutinho ha sido lo mejor del Liverpool y uno de los 5 mejores jugadores de la temporada en la Premier. La Roca es Carlos Sanchez, del Villa y antes del Elche?

    1- Estaba siendo la figure de Chile, que juega en casa y esta intentando ganar la primera Copa America de su historia. Que hace bebiendo en Santiago a esas horas? Te lo imaginas en la fiesta de CR? No se si tenia o aun tiene opciones de fichar; yo no le ficharia.

    2- Lo contaba antes. Se lesiona demasiado.

    3- Hace 2 o 3 temporadas, quiza. Para fichar un tio de 30 a#os ficharia a Llorente.

    4- Necesitamos mas plantilla que una estrella; el equipo titular es el que es y es dificil mejorarlo o modificarlo. Por mi, vale.

    5- No han mezclado bien, o no han sabido utilizarse mutuamente

    ResponderEliminar
  90. Hola a todos.
    Por orden .
    === Hola Azteca .Sobre el Kun :
    Estoy con Diego, es un jugador que por trayectoria ha sido muy poco fiable físicamente , además saldría carísimo por traspaso y ficha .elemento tan --¿Tendría que salir alguien de la BBC?- No tendría , es que apuntaría a Benzema directamente .
    -- ¿Encaja más en la idea de Benítez que Bale o Benzema? - ?????? . Primero quiero ver cual es la idea de Benítez . Todo el mundo habla de Cristiano de 9 , si es así el Kun encaja raro , pensemos que es un goleador de área que trabaja tan poco como Bale o Benzema ,
    - ¿Habría lucha de "egos con CR?-Con CR7, no lo se , desconozco cual es el perfil del Kun . Aquí hemos visto como un tio tan "estrellita" como Neymar ha asumido un perfil gregario ante Messi ...el que parece que lo lleva peor es Bale .

    Aitor .
    De nuevo comparto la idea de Diego , creo que los hijos de la Play no sabeis lo que se disfrutaba con una liga o una vuelta ciclista con chapas .Cualquier mueble era un decorado perfecto para convertirse en el escenario de una peli con los Madelman ... ahora pulsas un botón y están ante una pantalla en Vietnam matando japos en 3D.


    ResponderEliminar
  91. Al futbol :
    1- ¿Creeis como dice Somos que despues del accidente ,de ir mamao, Vidal ya no tiene posibilidades de fichar por el Madrid?.
    === No se hasta que punto estaba ahora realmente Vidal en alguna lista ...pero si lo estaba , que se olvide .
    2-¿ Como veis lo del Kun al Madrid ?.
    === No lo veo .
    3- Como opcion para la delantera del Madrid ¿que te parece Dzeko?.
    === ¿ Como suplente ? Un suplente imposible y sin opciones para ser titular ... osea imposible .
    4 -Como estoy escuchando en algunos medios , creeis que el Madrid no pretender fichar a ninguna estrella ,eso ¿es verdad?, ¿ es posible con Florentino ?.
    === Hablamos de fútbol o de Florentino . Si hablamos de fútbol el Madrid tiene el once hecho sin tener que hacer más que algún retoque cosmético ...un medio centro de trabajo ( que asuma ser suplente ) y un 9 , ( que lo asuma también ) .¿ Si hablamos de Florentino ? Pagaremos 120 kilos por Pogba , a el 12 o 13 y Ramos se pirará al United con razón .
    5 - ¿ Que opinais de la salida de Mandzukic del Atleti ?.
    === Que el Atleti pierde a su mejor 9 , pero que ganan los dos , porque a Simeone no le gustaba jugar a lo que pedía un 9 como él .
    ==========Copa America .

    ResponderEliminar
  92. ==========Copa America .
    1- ¿ Quien es ese colombiano al que llaman "La Roca " ? , Joder contra Brasil . !!!
    === Un tio que pasó sin pena ni gloria por el Elche y que ante Brasil hizo el partido de su vida , una de las exhibiciones de la Copa América hasta hoy .
    Un tio al que llaman "la Roca " , joder , te imaginas a Dwayne Jonhson , pero no , imaginas un muro, un recurso defensivo de primer nivel y ni de lejos ..., como ocurre con William Carvalho o el Touré Yaya de Pellegrini, la idea dura cinco minutos. Se trata de un futbolista bastante inmóvil que, de dudosa lectura táctica y técnica justita ... No soy fan de "La Roca" Sánchez.

    2- Viendo a neymar y a este Brasil ¿A Brasil le viene mejor Tardelli de 9 o Roberto Firmino?
    === Aitor, fíjate , hablas de Brasil !!!, ¿ Tardelli o Firminio ? A mí me parece una pregunta dramática que habla de la pobreza de este Brasil de Dunga .,que esa sea la disyuntiva de la selección de Brasil, que no es cosa tuya ,que es que lo es ... que triste .
    3- ¿ Que opinion teneis de Coutinho? No como jugador de Seleccion Brasil,que también , sino en General.
    === Diego puede dar una idea seguro más acertada que yo , a mi me parece un jugador de momentos , muy irregular , con cosas de crack y a la vez desapariciones largísimas ...
    4- ¿Qué opináis de la ausencia de David Luiz? .
    === Hoy es un jugador básico ...podríamos discutir sobre si central o medio centro, pero anímicamente , básico .
    5-¿ Estais viendo a Falcao ? .
    === Define verle ....que alguien pague por este Falcao tiene cojones . Supongo que Mou cree que puede ser recuperable , pero le ves y no hay nada del jugador que fue .
    6 - ¿ Quien es ese Juan Vargas ? .
    === Yo creo que hace tiempo ya os hablé de él . Vargas ha sido bueno; incluso muy bueno, uno de esos futbolistas que por pura mala suerte no llegó, que sonó para grandes clubes, pero nunca se apostò por él. Una pena. Un lateral izquierdo que daba una gran calidad en salida de balón, con recursos en ataque y una zurda demoledora... el reverso de la moneda de Coentrao .
    7- ¿ Este Raul Jimenez de verdad no vale para el Atleti ? Por cierto Lucas , chapeau con Corona .
    === Yo creo que a Jimenez le ha venido mejor el Atleti que al Atleti Jimenez . Me da que este año ha aprendido más de lo que muchos creen ... no tengo claro que este tenga futuro a corto plazo en el Atlético de Madrid con Torres con un año más de ficha ,pero si creo que si sigue evolucionando , si tiene nivel para llegar a ser un delantero para el Atlético. No es tan peleón como Mandzu ni como Diego Costa, ni va al espacio como el del Chelsea pero ha " insinuado "tener recursos dentro del área y si está acompañado por un jugador de un perfil más móvil como Griezmann puede ser util en el equipo colchonero.
    Con respecto a Corona, me gustaría verlo como segunda punta,no tan pegado a la cal , verlo cerca del área ...lo que esos regates podrían dar al ataque mexicano.

    ResponderEliminar
  93. ¡¡¡¡¡ ahora pulsas un botón y están ante una pantalla en Vietnam matando japos en 3D !!!! .... que crack el tio Lucas !!!!!!

    ResponderEliminar
  94. Coutinho:
    Técnicamente irreprochable, pero es un jugador tipo Arsenal. Es decir, con el balón hace lo que quiera pero no tiene liderazgo. En el Liverpool ha sido el mejor, en un año sin Suárez, casi sin Sturridhe, con el declive de Gerrard y el cantazo de fichar a Balotelli. Es decir, no había otro. Aun es joven y puede mejorar esa personalidad según vaya ganando experiencia. El Liverpool sigue apostando por juventud y va a tener que tirar del carro.

    David Luiz:
    Emocionalmente en un campo de fútbol es un tipo sin control alguno. "actor secundario Bob al borde de un ataque de nervios", y se vio en el Mindial pasado con mucha claridad. Ya cantaba el himno con una pasión fuera de control y se notaba que el equipo estaba loco. Aunque marco algún importsnte contra Alemania dejo al descubierto todas sus faltas cuando juega de central: Exceso de confianza con el balón jugado en corto, atreviéndose a regatear delanteros y lanzándose como la Brigada Ligera pero en solitario. Vamos, como central es un peligro para tu equipo y por eso Benitez le paso al medio, ya que sus "yo contra el mundo" le acercaban al área rival y le alejaba de la propia.

    Creo que su pasión, si está bajo control, es beneficiosa para el equipo por contajiosa. Pero si sale alocado se lleva al equipo con el a los infiernos.

    ResponderEliminar
  95. Ah, y de la Roca Sánchez. De su temporada en el Villa no se puede destacar absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes

    Por supuesto que Agüero encajaría en el Madrid. La diferencia entre podel tener o que se quede Benzemá, es que jugadores como el francés, que se vayan a la media punta y que sean más de jugada que de gol, el Madrid los tiene a pares, mientras que un delantero como el Kun, que es gol en estado puro y posibilidad de jugar de espaldas dentro del área contraria, no tenemos ninguno. Si entre la venta de Benzemá y la compra de Agüero, no existiese distancia sideral, tontos seríamos si no la realizásemos. En caso de que no sea así, el Madrid necesita fichar a un delantero-delantero si no queremos acordarnos de las lesiones y las bajas formas.

    1- ¿Creeis como dice Somos que despues del accidente ,de ir mamao, Vidal ya no tiene posibilidades de fichar por el Madrid?.

    Vidal jamás ha estado tan cerca de ser del Madrid hace unos días y tan lejos después de su chuminada.

    3- Como opcion para la delantera del Madrid ¿que te parece Dzeko?

    Los hay mejores hasta en nuestra propia liga. Fuera de los más renombrados, y teniendo claro que el City no va a soltar a Agüero salvo oferta astronómica, a mi siempre me ha gustado Bony si vamos a delanteros más baratos. Jackson Martínez parece que ya le tienen el Atleti o el Milán, pero creo que por 30 millones tendríamos un jugador que de verdad nos hace mucha falta.

    4 -Como estoy escuchando en algunos medios , creeis que el Madrid no pretender fichar a ninguna estrella ,eso ¿es verdad?, ¿ es posible con Florentino ?.

    Es que no hay tantas estrellas, Aitor. Jugadores que se puedan considerar galácticos quedan Pogba, el Kun, Ibra, Messi, Neymar, Hazard y poco más. Unos por viejos y otros porque no les van a soltar... a Florentino le queda la baza de Pogba y poco más.

    5 - ¿ Que opinais de la salida de Mandzukic del Atleti ?

    Primero que lo del mercado no hay quien lo entienda. ¿Rodrigo vale 30 y Manduzkic 18?. Alguien está como una puta cabra. Por lo demás, si la Juventus ya era una roca, con Khedira y este croata van a ser cemento armado.

    Copa America .

    1- ¿ Quien es ese colombiano al que llaman "La Roca " ? , Joder contra Brasil . !!!

    Un jugador del montón con fama de super ratón vitaminado.

    2- Viendo a neymar y a este Brasil ¿A Brasil le viene mejor Tardelli de 9 o Roberto Firmino?

    Ninguno de los dos. Brasil tiene un problema de ariete desde que se retiró Ronaldo Nazario.

    3- ¿ Que opinion teneis de Coutinho? No como jugador de Seleccion Brasil,que también , sino en General.

    Yo ya la di el otro día. Un jugador mágico, que hace jugar y que además tiene gol. Puede actuar en varias posiciones de ataque y organización.

    4- ¿Qué opináis de la ausencia de David Luiz?

    Fundamental para Brasil. David Luiz quizá ya sea menos de lo que fue, pero es de los que se echa el equipo a la espalda y de los que te resuelve un partido a balón parado. Un líder sin duda.

    5-¿ Estais viendo a Falcao ?

    No se está viendo ni él cuando se mira al espejo. Falcao se equivocó escogiendo destino deportivo cuando se fue del Atleti y ha ido de sartenes a cazos. Ha tenido también mala suerte con las lesiones, pero el Mónaco no era lo que debería haber hecho cuando tenía a todos los equipos punteros detrás de su ficha.
    .
    6 - ¿ Quien es ese Juan Vargas ? .

    Pues un carrilero que tuvo también su momento de gloria en Europa y que estuvo a punto de fichar Mourinho como lateral izquierdo para el Madrid.

    7- ¿ Este Raul Jimenez de verdad no vale para el Atleti ? Por cierto Lucas , chapeau con Corona .

    El problema de Raúl Jiménez es que con lo poco que suele poner el Cholo en ataque y el sistema que tiene el Atleti de contra pura, un delantero de sus características es como un elefante en una cacharrería. El juego del equipo colchonero favorece a gente como Griezzman o Torres, jamás a un rematador como el mejicano.

    ResponderEliminar
  97. Por cierto, a mi Carvalho sí me parecería un gran fichaje para la medular. Y si nos queremos gastar poco dinero, el polaco del Sevilla (Krystowyak) al que ya metí en el once de los que para mi han sido los mejores de esta temporada.

    ResponderEliminar
  98. Somos, Bony ficho por el City en enero por 28 millones de libras y jugo muy poco.

    Lo de Falcao y el Chelsea solo se entiende porque Mourinho no le da bola a los jugadores jovenes. Mejor fichar a Carvalho, Altintop, Esssien,Adebayor o repescar a Drogba antes que darle una oportunidad de verdad a Nacho, Granero o Morata, y en el Chelsea el ejemplo en Patrik Bamberg, que ha estado cedido en el Middlesbrough de Karanka y ha marcado 25 goles o asi. Que hace Mourinho? Paga 7 kilos de alquiler mas sueldo por un jugador que lleva 2 temporadas siendo menos que la sombra de lo que fue. Igual sale bien pero suena raro.

    ResponderEliminar
  99. Pues por eso a lo mejor nos le vendían barato, Diego. A mi Bony me parece un gran delantero centro.

    ResponderEliminar
  100. Esta temporada no sale, Somos. Se va Jovetic y con el, Aguero y Dzeko se reparten los minutos. No te discuto el nivel del jugador.

    Y el chico del Chelsea es Bamford, que le he cambiado el apellido.

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos .
    Yo al Bony del Swansea le recuerdo como un muy buen jugador , muy bueno como receptor de juego directo , que sabe ganar la posición y acolchar los envíos, y jugando de cara , ojo, es rápido y autosuficiente, y con una visión del último pase bastante más que decente ... ¿ como el Madrid ? pufff complicado ,¿ de titular ? me cuesta mucho verle , pero igual sería un buen fichaje ...
    De Carvalho ...la primera vez que lo vi dije: "el Sporting tiene al Yaya Touré que jugaba en el Barça" , tras su temporada pasada tenia ganas de ver lo que era capaz de hacer en esta , la de su confirmación ... el año pasado apareció como un mediocentro que combinaba fuerza, potencia, agilidad y elasticidad con un más que notable trato del balón. Pintaza de mediocentro tenia ...
    Con el tiempo, la opinión que me he formado es que se trata del típico futbolista que no es lo que parece. Tú ves a Carvalho y te lo imaginas con un despliegue físico portentoso y llegando por todas partes. Luego lo miras durante tres partidos seguidos y concluyes que es... muy "perezoso " Y tiende a la desconcentración. Es un futbolista interesante porque tiene condiciones físicas y técnicas por encima de la media, pero no las aprovecha por muchos motivos que no sé hasta qué punto son corregibles.Ufff... Le veo muy irregular y con carencias que sigue sin corregir. Pero aún es joven para el puesto y seguramente mejorará, pero apostar en el Madrid por él, hoy por hoy yo no lo haría ni de coña ...

    ResponderEliminar
  102. Os amenazaba el otro día con una comparación con la época del colapso de los galácticos y ahí va:

    Como bien apuntó Diego, no es similar la situación deportiva. El actual es un equipo mucho más joven y con muchos más recursos, mi comparación va por la parte extradeportiva, de situación institucional o de régimen interno, cómo se quiera definir.

    Y es que tenemos ahora (como tuvimos en su día) un equipo que potencialmente podía ganarlo todo y que no se ganó nada. Un grupo de jugadores que tomados individualmente son del máximo nivel pero que por unas razones u otras no acaban de cuajar como conjunto.

    Y una serie de jugadores con mucho peso específico dentro del vestuario y gran ascendente entre prensa y aficionados que (por unas razones u otras, again) están pensando mucho más en "a ver que hay de lo mío" que en el bien común.

    Casillas, Ramos, CR o Bale, por citar los más destacados, son grandes jugadores pero también son bombas nucleares en potencia que el Madrid (como siempre) no está sabiendo manejar.

    Lo de Iker va a acabar mal, pase lo que pase. Las puertas se le cierran, él está en una guerra no declarada pero evidente con la directiva e incluso con parte de la afición. Todavía tiene mucha prensa afín y otra que aprovecha para pinchar a su enemigo Floren y es difícil que esto no acabe en lío. Si se queda porque se queda y si se va, porque se va. Los grandes perjudicados van a ser De Gea y sobre todo, el equipo y la institución. Y si no, al tiempo.

    Lo de Ramos ya es la traca. Porque la guerra de Casillas es con sordina, pero la del sevillanos es declarada, a micrófono abierto y sin prisioneros. Ha pasado de pedir más parné a no saberse lo que quiere. Ya hasta lo precandidatos del Barcelona aprovechan para pescar en río revuelto. Guiado por su peculiar carácter, mal aconsejado por un entorno nocivo personalizado en su hermano/representante y demasiado encantado de haberse conocido lo se Ramos también es jugar al tenis con una granada de mano. Si se va crujirá el Bernabeu. Si se queda puede liarla en el vestuario blanco, y si se queda Casillas Benitez puede ir encargando féretro porque le harán la vida imposible desde cero coma.

    Como ya hemos comentado CR afronta la inminencia de su ocaso en una situación extraña. Cada vez le salen menos cosas, la banda se le hace una pista americana y a todo ello se suma su carácter tan peculiar. ¿Jugará de 9?¿Jugará en el Madrid?¿Se entenderá con el nuevo mister?¿Y con Floren?¿Escuchará al jeque parisino?¿Volverá la rusa o se quedará el "amigo" del yate?.
    Muchas preguntas, mucho dinero, mucho ego. De nuevo, el que más puede sufrir, el Madrid. Cualquier mal paso lo pagará el equipo, y hay minas por todas partes...

    Y Bale. Bale, otro cóctel de nitroglicerina que se agita desenfrenadamente en el bar merengue. Según el Marca cada día quiere jugar en un puesto, tal vez mañana leamos que Bale quiere jugar de portero. Todo el madridismo empieza a ponerse nervioso con el galés. Costó mucho, no lo está desempeñando y parece titular por decreto. O Benitez lo acomoda en algún sitio donde todos nos quedemos contentos o el año que viene puede ser muuuuuy entretenido. En el sentido en el que dicen en Mudo Disco: "Ojalá vivas tiempos interesantes"

    Y después está Isco, que no quiere ser cola de León y cada vez ve menos hueco. O Varane, que no creo que esté dispuesto a que le vuelvan a echar las culpas a él mientras media Europa se lo rifa. O Jesé, que un día es descarte y al otro imprescindible, etc, etc, etc...

    En fin, que alrededor del equipo giran demasiados platos que pueden caer y Floren, ese fiel escrutador de encuestas, no sabe si dar un capotazo o hacer una sentadilla. Y al entrenador se le viene encima un tren expreso mientras espera a ver por dónde le da el aire al presidente.

    Y mientras el Lucho Team, cuyo máxima preocupación es cuantos espectáculos más puede montar Neymar, se relame los bigotes. Y espérate que no vuelva Laporta...

    Pasen y vean, esto puede ser histórico. E interesante

    ResponderEliminar
  103. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de junio de 2015, 7:50

    Buenos días, muchachada:
    Hoy, bebida de soja y tostada integral con aceite, que el finde ha sido muy duro.
    ¡Por fin! Las Palmas, ha subido a primera y de nuevo, y tras muchos años de travesía por el desierto, podremos volver a contar el chiste de "¡Levante Las Palmas!...pues vamos a ponerle una equis!" que es un despiporre y unas risas que te cagas. Bueno, no tanto como el de "Mistetas", pero casi.
    Indudablemente, con noticias así, la semana se encara de otra manera.
    Hale, a currar, y no levanteis la cabeza de la pantalla hasta las doce o asín.

    ResponderEliminar
  104. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de junio de 2015, 11:59

    Bueno, igual lo voy a contar, para los más jóvenes, para que sepan lo que es una risión de las buenas. A ver...
    Iba un tío por la calle, y de pronto, un atracador con una pistola en la mano se para delante de él y...(joer, es que me troncho) y le dice :
    -¡Levante las palmas!- Y el tío va y dice (¡me parto el pecho!), dice :
    -Pues vamos a ponerle una equis...-
    Y es que el tío, se pensó que le estaba hablando de las quinielas...como le dijo "levante" y "las palmas"...cuuuñaaaoooo

    ResponderEliminar
  105. Tomás Luís de victoria ( tom-s )22 de junio de 2015, 12:53

    Intento bromear y reirme y abro EP y veo la polémica desatada entre la izquierda por el uso de la bandera de España en el discurso de Pedro Sánchez y es que en este país de meapilas, no cabe un tonto más. Ni uno. Que ignorancia, que trasnochados, que gilipollas....que manera de seguirle el juego a los franquistas, que forma de perder el norte....a tomar por el culo ya, ostias...

    ResponderEliminar
  106. Yo lo de Ramos lo veo muy sencillo. Le han ofrecido un buen dinero por renovar, él al parecer exige una carretada y el Madrid no está dispuesto a llegar a esa cantidad. Él es consciente de que se acerca a una edad en la que o firma el gran contrato de su vida o, dentro de dos años, ese contrato habrá menguado así que aprieta y aprieta para estimular los mercados.

    El Madrid lo tiene sencillo. Le ha ofrecido una renovación bastante aceptable (no olvidemos el último añito del sevillano) y ahora a esperar.

    ¿Que se quiere ir? Pues que el club interesado pase por caja. Di María costó una millonada, Ramos no va a irse por tres duros. Si el United, o el que sea, lo paga, aplausos, reconocimientos y adiós muy buenas.

    Ahora bien, si nadie se retrata, pues dos añitos de aguantarte, que para eso los tienes firmados. ¿Que no entrena bien? Pues se pone a Varanne y aunque perdamos a un gran central, él perderá su carrera de manera lamentable.

    Si te retan a un pulso, tienes que poner el brazo como el acero. Y se acabó ya la tontería.

    ResponderEliminar
  107. Hola

    Estoy de acuerdo en el tema Ramos con Perikorro. Vamos, la primera reaccion es "Ramos no se vende ni de broma!!" pero luego te paras a pensar en otras cosas: Lo que te ofrecen (se habla de un pastizal), la posibilidad de que, como dice Mazinger, Ramos tenga demasiado poder dentro del club y del vestuario, la edad del jugador, la posibilidad de colocar a Varane de titular y de paso parar los cantos de sirena que va recibiendo de media Europa y te lo piensas.

    Digamos que aceptamos 40 millones mas De Gea, por decir (dicen en la prensa inglesa que el Madrid valora a Ramos en 60 millones - que es un disparate por cualquiera pero mas por un central). En ese caso se trata de acertar con el recambio. Como solo conozco bien el mercado ingles, iria a por Stones, del Everton, que es muy joven y apunta a jugon. Si queremos apostar con veterania, Kompany. Luego estan los nombres de siempre, es decir, Humels, y espero que no miremos hacia los centrales del Bayern, porque tanto Dante como Boateng son un chollo para jugar contra ellos. En cualquier caso lo fundamental del tema es que Benitez no quiera recuperar a Albiol.

    ResponderEliminar
  108. Por cierto (cling) Seguidor, 2-0 en la final de la ACB con exhibicion de Llull ayer y aqui no decimos nada? A ver esas cronicas!

    ...........

    La Copa America se la han puesto a huevo a Chile. Primero contra Uruguya sin Suarez y luegpo contra Peru o Bolivia. Si no se meten en la final no lo haran nunca

    ResponderEliminar
  109. Hostiás, qué bueno lo de que Benítez se traiga a Albiol. No lo había pensado pero sería (como diría el casero) pepitórico, jorl, jorl.

    Diego ¿y qué tal tentar a Otamendi y montar otro esparramo en Valencia como cuando Mendieta o Ayala? Eso le daría salsa al veranillo.

    Por cierto (twice today) y ya que hablamos del despeja-niños, cuando nos trajimos a Albiol no se lió parda en Valencia...

    ------------------------------

    Segui, esas cronicazas!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  110. Otamendi, en principio, lo tiene hecho con el United - claro que si han puesto sus ojos en Ramos es que lo de Otamendi no esta tan cerrado. Por otro lado, al United le hace falta 2 centrales no como el comer, si no como respirar.

    Solo veo la liga espa#ola en los partidos del Madrid. Cuando jugamos contra el Valencia todos aprecen buenos. Si se esforzaran asi toda la temporada la Liga no seria cosa de 2. No se quien me gustaria como fichaje para el Madrid dentro de nuestra Liga: :Laporte, Martinez, el de la Real, el uruguayo del Atleti que casi nunca juega? Quiza los 15 millones de Bartra, como tercer central, ya no sean tan mala idea.

    Otro con pasado Beniteziano que no me hace ninguna ilusion es Skertl, que es una version centroeuropea y algo mas tosca de Pepe, que ya es ser tosco.

    Y claro que no paso nada porque Albiol se fuera traspasado al Madrid. Nos importaba un huevo donde se fuera Khedira? Pues cuanto mas lejos, mejor. Yo le hubiera mandado al Anji ruso, pero vaya, Turin cae lo suficientemente lejos

    ResponderEliminar
  111. Esperando la crónica de Segui, yo sólo apunto que el Madrid de Laso es espectáculo puro, ganas de ver baloncesto y una demostración clara de que al igual que Guardiola nos enseñó que se puede jugar al fútbol con los bajitos, Laso ha hecho lo mismo con todos aquellos que pedían pivots como tronchos para ganar la Euroliga. Cuando se les acabe (o se los lleven) la gasolina a Llull, Chacho, Rudy, Carroll y Nocioni (este sí que nos faltaba para ponerle más huevos a la pista), quizá sí no quede más remedio que acordarnos de Tomic, pero creo que nunca un equipo, no NBA, juntó tanto talento "bajito" en la pista desde las famosas Cibonas y Jugoplastikas.

    Demos a Laso el mérito que tiene y rectifiquemos muchas de las cosas que en su día escribimos (yo ya me la envaino). Dicen que eso es de sabios.

    ------------------------

    Creo que nuestro gran Cornapecha tiene un error de base, el núcleo duro del Madrid (entendiendo por tal a Iker y Ramos) no tiene gran poder dentro del club, lo tiene fuera. Todo lo que pasa, ocurre, se cuece y escuece, sale a la prensa y la cohorte de chupapitos que acumulan estos dos jugadores entre las plumas modernas se encarga de hacer el resto.

    Me parece que Florentino está hasta el nabo de estas situaciones y por eso salimos a reto diario sobre las querencias de este par de dos. Desde el cese de Ancelotti a lo de los servicios médicos, pasando por el contrato de Ramos, es un desafío del presidente a lo que representa el dúo dentro del entorno madridista (que es un huevo y parte del otro). Relaño, Lama, Hernáez, Samano, Segurola y muchos otros, hacen gripes cada vez que Iker o Sergio estornudan en alguna de sus muchas conversaciones con el quinto poder.

    ¿Cuánto pide Ramos por renovar?. Es que ese va a ser el quid de la cuestión. No es lo mismo rechazar una subida del 20%, que decir no a otra de diez millones netos (que parece ser que es lo que le ofrecen) porque hay equipos que le pagan más. Creo que a los buenos jugadores siempre habrá quien haga eso, ofrecerles más, y luego se trata de hasta donde les llega su madridismo o el tener mejores relaciones con el director de su banco.

    Porque es muy fácil decir que tienes una oferta de 20 netos (lo que gana Cristiano), pero contando que eso te lo ofrece el United si llegas libre de traspaso. Estoy seguro que Florentino le daría el doble a Messi si no hubiese que pagar una cláusula de 200 al Barcelona.

    Así que vamos a ser serios. Ramos e Iker están en su pleno derecho de exigir lo que pone en sus contratos. Ramos e Iker están autorizados para pedir más, pero tanto como el Madrid a decirles sí o no a sus propuestas (en el caso de Iker, cobrar todo y luego marcharse).

    Lo que no me parece de recibo es utilizar a los colegas de la prensa para montar la mundial y para confundir al madridismo. Por mucho que escriba Trueba que el día que Iker se vaya, Mourinho se habrá salido con la suya, la realidad es que el que sí se salió con la suya es Casillas cuando el Madrid vendió a Diego López. Iker es el que está pegándole cuchilladas a su leyenda y el que tenía que marcharse a hacer las Américas o los Quatares, para luego regresar aún siendo querido.

    Y Ramos también es libre de hacer las maletas, somos humanos y entendemos que quiera cobrar mucho más. Eso sí, sin pretender salir de rositas, y con la libertad en la mano, o forzando un traspaso ridículo para que le caiga casi todo lo que le ofrecen libre. ¿Qué es que entonces ya no le pagan lo que sí le quiere subir el Madrid?. Pues como bien dicen Diego y Periko,a entrenarse y demostrar que sigue siendo leyenda.

    ResponderEliminar
  112. Jugosa y clarificante la entrevista a Benítez en la web del Madrid (otra prueba más del desafío entre Floren y los medios deportivos nacionales). Yo me quedo con este párrafo:

    "Como dije el día de mi presentación, los jugadores te marcan en gran medida cómo vas a jugar. Tenemos jugadores ofensivos, por lo que nuestra idea de juego será ofensiva. Hay que distinguir entre modelo de juego y sistema. Mucha gente cree que la posición de los jugadores en el campo, 4-4-2, 4-3-3, es un modelo de juego y no es así. Nuestro modelo de juego se basará en hacer un fútbol ofensivo, tener el balón siempre que podamos, atacar moviendo el balón rápido, procurando no perder el equilibrio entre ataque y defensa, tener una agresividad positiva y adaptarse a diversos sistemas si es necesario."

    El Madrid va a tener el balón "cuando sea posible y siempre que pueda", que nada tiene que ver con las declaraciones de otros entrenadores top que todos tenemos en la memoria, en las que afirman que "lo primero es tener la iniciativa y adueñarse del balón".

    Yo doy por hecho de que vamos a ser ofensivos, pero también que a Rafa le han traído para que sea Rafa, y para que el Madrid esté equilibrado en defensa y ataque, partiendo de un fútbol vertical (que es el que siempre ha hecho Benítez) y que tendrá transiciones más rápidas que en la era Ancelotti.

    Todo lo demás para mi será una sorpresa.

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos .
    Del tema Ramos , yo desconozco demasiado la parte "contractual " como para definirme , las informaciones que he leido son muy variopintas , cada medio de información habla de cantidades diferentes y años diferentes ... no me atrevo a opinar .
    Si diré que si yo soy Ramos y gano 6 kilos anuales y Cristiano, Bale, y James ganan más que yo, no pediría lo de CR7 pero sin duda querría estar al nivel de los otros dos como mínimo .
    En cuanto a como Floren se echa en brazos de unos y ningunea a otros , es como buen paleto, hijo de lo extranjero y repudia lo nacional .

    ResponderEliminar
  114. Lucas, el fútbol no funciona así y tu más que nadie sabes que no funciona así. Si mañana, Ramos, es objeto de un traspaso de ochenta millones de euros, el club que lo compre le va a poner un contrato con más millones que el 99% de los futbolistas que jueguen en ese club.

    Dí María se fue al United ganando más que el resto salvo Rooney. Luego es labor del club el que el resto no se te soliviante por contratar a uno que va a ganar más que los demás. Ahora que esto pasa cada vez que hay un traspaso muchimillonario lo sabemos todos.

    Puede ser que tangas razón en que Florentino prefiere lo de fuera a lo de dentro (seguro que la tienes), pero también es cierto que la prensa (o sea, nuestro entorno mediático) no trata tampoco a todos los futbolistas merengues por igual. Iker y Ramos están sobre protegidos y aquí si que habría que preguntarse por qué. Algunos creemos que porque son sus colegas y los que filtran todo lo que les interesa filtrar. Empezando por ese aciago día en el que Mourinho decidió poner a Pepe de medio campista o al mismo Ramos en ese mismo puesto. Los que seguro que no lo chivaron fueron Mourinho y Ancelotti.

    ResponderEliminar
  115. Porque si es que así fuese, a ver como fichas. Busquets, por ejemplo, no va a pretender ponerse al nivel de Neymar o Pogba si le ficha el Barcelona, y mira que ha dado Busi al Barcelona. O sea, que estas cosas no sólo le pasan a Florentino, al que no voy a defender porque todos sabéis que opino que es el culpable de casi todo lo que está pasando en Chamartín.

    Que Hugo ganase más que cualquiera de la Quinta del Buitre, Bale que Ramos o Iker, Neymar que Busquets o Xavi, etc, me parece que es lo normal en el planeta fútbol. Justo no sé, pero normal sí, y el primero que lo sabe es Sergio Ramos, que repito que está en su derecho de aceptar o no lo que le plantea el Madrid, pero teniendo claro que si se quiere ir, vendido y no regalado para que así "le agradezcan los servicios prestados".

    ResponderEliminar
  116. Hola a todos .
    Somos , en el 2013 Busquets renovó 5 años con el Barça ,paso de 3 a 5 kilos por año subiendo hasta 7,5 , el Barça ficha a Neymar , salen a la luz sus nºs y en febrero del 2015 le suben de 7 a 9.5 hasta el 2019.
    Pedro ha renovado hace unos dias y pasa a cobrar casi el doble y pasa a cobrar lo mismo que Rakitic .
    Iniesta renovo hace dos años , curioso lo de las renovaciones y la llegada de Ney , y paso a cobrar caso 9 y eso que termina el contrato con 34 tacos ...

    Somos , si tu fichas a Bale y le pones 12 kilos de ficha , Ramos, Casillas ... es lógico , son campeones del mundo , quieren el reconocimiento economico de ganar como él .
    Y ahora Ramos hace lo que hace ....lo lógico .

    ResponderEliminar
  117. Es un poco lo de la ley de la oferta y la demanda, o mejor dicho de lo que tienes y necesitas. Es cuando necesitas algo cuando gastas más dinero, porque la necesidad apremia. El Madrid necesita o cree necesitar a James, Bale o Kroos, pero ya tiene a Ramos, Pepe, Jese o Carvajal.

    El United necesita a Ramos, y porque sus centrales actuales no dan el nivel está dispuesto a pagar al Madrid y al jugador mas de lo que realmente valen.

    En otro nivel, si a ti te llaman continuamente de otras empresas tu puedes ir a tu jefe y plantaerle la situación o te puedes ir a ganar mas siempre que el cambio te merezca la pena. También puedes darle las gracias a la otra empresa y quedarte donde estas.

    ResponderEliminar
  118. Pues es que estoy de acuerdo contigo, Lucas. Neymar gana casi veinte (o sin casi), teniendo claro que tiene ocho de ficha y cincuenta que le dieron como prima de fichaje (sale a 10 por cada año de contrato), eso sin contar esos "incentivos" que salieron a la luz en la querella (otros dos por casi colocarse la camiseta del Barça). Es normal que a Busi le suban de siete a nueve y medio, pero lo que no le van a poner nunca (aunque se lo merezca) es el sueldo de Neymar.

    A Ramos, según una prensa le ofrecen siete y según otra, diez, así que vamos a quedarnos en la mitad, ocho, que es lo que ha estado cobrando Casillas (7,5 más o menos). Creo que no es moco de pavo.

    El fútbol no es justo, Lucas, pero todos tenemos claro que cuando hay un fichaje millonario, el que viene lo hace con un super contrato, que repito que es lo mismo que pasaría si Ramos ficha por el United o el City, y fijo que a Silva o Mata, a lo mejor les sentaba igual o peor que a Iker y Ramos la ficha de Bale. Pero es que eso es una ley del fútbol. Dí María estaba en los escalones más bajos del Madrid y ahora es el segundo contrato del United.

    Tienes razón en que cuando fichas a un crack, corres el peligro de que se te alborote el gallinero, pero no por eso vas a pagar a Ramos lo mismo que a Bale (según el ABC, prensa oficial de Floren, pide 12), porque eso sabe que es imposible hasta el mismo Ramos. En el Madrid hemos tenido muchos ejemplos de estas cosas (con Florentino y sin Florentino), hasta el punto de que una de las mejores fichas la ha tenido Cannavaro, que ganaba más que el 90% de la plantilla de ese año. Injusto, pero normal en el fútbol.

    ResponderEliminar
  119. Creo que hay ejemplos esclarecedores: Danilo viene cobrando casi el doble de Carvajal. Illarra gana más de lo que se va a llevar Danilo, Arbeloa más que Isco (aunque parezca mentira), Chicharito...¡triplicaba el sueldo de Isco!, Coentrao gana más que todos los que he dicho de momento (¡¡incluyendo a Pepe!!), Kroos gana bastante más que Modric y Benzemá, es la tercera ficha de la plantilla.

    Creo que si vamos a lo de los agravios comparativos, muchos tendrían los mismos argumentos de Ramos para liar el pollo, pero como bien dice Diego, lo de la oferta y la demanda es algo a lo que está sometido cualquier futbolista. Están en su derecho de marcharse (o intentarlo), pero siempre teniendo claro que cuando firmas un contrato nadie te apunta con una pistola, y que si luego llega otro ganando más... pues eso, porque lo que es injusto también es que si juegas bien, pides, pero si "haces un Khedira" o bajas tu nivel, el club no puede rebajarte lo que también ha firmado.

    ResponderEliminar
  120. He estado escuchando un programa de radio en el que trataban el tema Ramos esperando que dijeran que el traspaso iba ganando fuerza y sin embargo el consenso general es que e sun truco del agente y que no tiene pinta de darse.

    Lo de De Gea lo dan por hecho

    ResponderEliminar
  121. No me puedo creer que no estas comentando la noticia del verano...

    ...que la leo y no salgo de mi asombro...


    Con Rihanna, que parece que esta con Riahnna...


    ...el soso...

    ResponderEliminar
  122. Cualquier trabajador intenta siempre lograr el mejor contrato posible y una vez demostrada su valía intentará mejorar aún más dichas condiciones. Y cualquier empleador intentará siempre conceder el mejor contrato posible (para la empresa) y se resistirá a mejorar dichas condiciones a posteriori.

    Esto es más viejo que comer con las manos y desde que hubo un empleador y un empleado este juego se ha jugado todos los días en todas las partes del mundo.

    Lo que pasa es que cada uno lo enfoca como quiere, como puede o como le dejan. Las desigualdades (y los horrores/errores) salariales son mucho más viejos que el fútbol, y hay gente que se lleva cantidades inmorales siendo unos zotes y cracks que no cobran ni la mitad. Pero eso no te da derecho a montar espectáculos televisados cada vez que quieras renegociar tu contrato. O mejor dicho, te da derecho a montar el lío pero también a comerte las consecuencias con patatas.

    Ramos es un gran jugador, aunque yo comparto la opinión de Siro de que es muy bueno, pero no tan bueno como él se piensa. Lleva muchos años jugando con la camiseta del Madrid y ha metido goles míticos como el del minuto 93.

    Pero también ha cometido errores muy groseros, normalmente por ese exceso de autoconfianza. Y tal vez el mayor de ellos lo acaba de cometer este verano. A la puerta de la treintena (no lo olvidemos) empezó por pedir una ficha terriblemente elevada. Sin entrar a valorar si se la merece o no (que yo creo que no) su actitud ha evolucionado a una mezcla de pataleta de niño chico y pelea por el trono del madridismo con Florentino y con quien se cruce en su camino. Lo lógico era que si él pedía doce y el club le daba siete se hubiesen puesto de acuerdo en nueve y asunto arreglado.

    Pero Sergio y su entorno (insisto en lo nociva que resulta la influencia de su hermanito) se han puesto en plan farruquito y me temo que el tema se les está yendo de las manos. Porque ahora no se trata de cobrar más, se trata de que está desafiando a su club y entrando en un peligroso juego de amenazas.

    Y el Real Madrid se juega no solo pagar esa elevada ficha, si no dar muestras de debilidad. Y mostrar flaqueza, cuando tantos otros (Iker, CR, Bale) esperan su turno en el burladero, puede ser terrible.

    Con todos sus (enormes) defectos Florentino es el presidente del Madrid y debe velar por el bien de la entidad que preside. Si permite que alguien, por muy héroe de la Décima que sea, toree al club puede sentar un peligrosísimo precedente.

    De todos modos, ya os digo que esto sólo es el principio de la tormenta perfecta que nos espera este verano. De este y otros líos sólo se va a salir con grandes sacrificios. Espero que no los tenga que hacer todos el Real Madrid en solitario...

    ResponderEliminar
  123. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de junio de 2015, 8:03

    .... y es que cuando le dijo que levantase las palmas, lo que quería decirle era que levantase las manos, pero el otro...es que me acuerdo y me parto el pecho....no se enteró...

    ResponderEliminar
  124. Buenas

    Tom-s, ese chiste no es un tio por la calle, es un tio que entra a robar un banco y el cajero esta haciendo la quiniela. Arruinando los clasicos...

    ........

    El tema salarial como lo cuenta Lucas es un peligro para cualquier club. Si el Barcelona ha ido subiendole el sueldo a todos un 40% o un 50% desde que ha llegaod Neymar, se ha metido en un bosque del que dificilmente se vuelve a salir. Porque si Iniesta gana 9 millones a su edad, donde se va a ir cuando quieras que haga lo de Xavi? A ninguna parte. O si se va al Cosmos o al Galaxy queera que el Barcelona le pague lo que no le pagan los yankees de los 9 kilos.

    Por eso el Madrid tiene que velar por los intereses de la entidad. Por supuesto el Club esta por encima de todos, de Ramos, de Raul, de Ronaldo, de Mouriunho, de Florentino, de Casillas, de Di Stefano o de Santiago Bernabeu.

    Ya digo que en la prensa inglesa lo ven dificil, pero esta historia ya la vimos con Ozil.
    - Quiero una subida de sueldo para mi hijo
    - Te lo subimos hace nada
    - Pero es que es muy bueno
    - Por eso esta en el Madrid y le pagamos generosamente
    - Pues te traigo una oferta del Arsenal
    - Si? Vamos a verla.

    A ver si Rene s eva a tirar un farol como el del padre de Ozil y va a dar con Sergio en un sitio en el que relamene no quiere estar.
    - Sergio.... estoooooo.... que no ha colado, tio
    - Que dices!!!?
    - Que te pongas a estudiar ingles que te vas a Manchester
    - Dickhead

    Todos tienen un precio. Yo preferiria quedarme con Ramos, pero el tambien tiene que querer.

    ResponderEliminar
  125. Yo creo que somos lo ha explicado muy bien, o al menos a mí me ha convencido. El problema de que a Bale se le diera un pastizal sin haber demostrado nada o que Benzemá se lleve la 3ª ficha más alta no se arregla con ponerle una morterada a Ramos porque más bien, lo que haces es empeorarlo. A eso se le llama inflación ¿no?

    Además, con la que está cayendo estamos como para preocuparnos de las cuitas salariales de unos niñatos multimillonarios. Allá se las entiendan.

    Robinho se fue para ser el mejor jugador del mundo.
    Ozil se marchó para ganar el balón de oro.
    Higuaín se fue para demostrarle al mundo lo que es un 9 top.
    Di María cogió el portante para ser el mejor jugador de la Premier.
    Alonso se fue para... para... para... bueno, la verdad, este no se fue por dinero y, la verdad, aun no sabemos para qué coño se fue.

    ResponderEliminar
  126. Detienen al pequeño Anakin de 'Star Wars', por conducción temeraria
    Fue arrestado tras protagonizar una persecución a 160 km/h


    Pues claro, si es Darth Vader... Esta cargadito de lado oscuro hasta las trancas.

    Neymar: "Quedarme aquí y sólo poder entrenar me está matando"
    ...asi que me voy de fiesta y vacaciones ya!!

    ResponderEliminar
  127. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de junio de 2015, 13:34

    ...y entonces va, y le dice..."Pues vamos a ponerle una equis..."....jojojojo...¡Que risión!

    ResponderEliminar
  128. Hola a todos .
    Periko , comparto tu tramo final , Robinho,Ozil,Higuain , Di Maria ... todos se fueron a buscar la felicidad y todos sin excepción fueron a peor salvo en lo económico , razón que siempre negaron fuese importante , ya sabemos eso del cariño y demás zarandajas ...
    La realidad es que si tu le pagas a Messi o a Cristiano 20 kilos por temporada ni dios dice ni mu , ¿ porqué ? sencillo, méteme 60 goles este año y te pago lo mismo , el problema es que en el Madrid tras Cristiano van Bale,Benzema y James , y los dos primeros , no es que no sean las figuras del equipo , es que casi son carne de banquillo por rendimiento y eso no es pagar lana a precio de seda , no es inflación , es estupidez...y esos barros traen estos lodos .
    Yo no tengo ni idea de cuanto merece ganar Ramos , 5,6,7,12, 20, 300 millones , no se , el futbol es un disparate , pero no se puede hablar de sensatez con Ramos y ofrecer 100 kilos y 13 anuales a Pogba , porque el campeón de Champions , de europa y del mundo es Ramos .

    ResponderEliminar
  129. Pues eso, que la cagada fue inflar la ficha de gente por contrastar como ha sido el caso de Bale, Benzemá o Illarra. Y sí, Ramos está contrastado pero lo que se le ofrece no es moco de pavo. Como decía antes, a mí los problemas de ricos no me inquietan. Aquí el problema es que tú puedes negociar de la manera que creas conveniente pero cuando pones altavoces para presionar al club pues me parece muy malamente.

    Lo dije en el caso de Alves con el Barça y lo digo en el caso de Ramos con el Madrid.

    ResponderEliminar
  130. ...levante las palmas jojojojojo q bueno jojojojo.....q podia haberle dicho levante la ceja, pero dijo las palmas jojojojo.....lo q no entiendo es lo de la X...es q es un chiste porno??...explicalo Tom-s, please, q la ultima parte se me escapa,

    ResponderEliminar
  131. Lucas, de verdad que entiendo tu planteamiento, pero es que en algún sitio tiene que tener fin. Imagínate que ahora, a Ramos, que le quedan dos años y medio de contrato, Florentino, plegándose a los deseos de René, sacude diez kilos netos a Ramos (ni ocho ni doce, diez). Sergio sería el tercer mejor contrato del equipo, pero resulta que llega Varane y le come la tostada (cosa totalmente posible)... ¿ahora le ponemos al francés al nivel de Ramos?. Es que entrar en esa dinámica es imposible, porque luego vendrán Kroos, Modric, James...

    Eso hablando de el precio del contrato, porque otro punto es la duración del mismo. Ramos pide cinco años, cosa que puede ser razonable si acepta la proposición del Madrid, pero...¿Hipotecamos cinco años de Ramos por cincuenta millones netos (100 brutos)?. Es que a lo mejor cuando Sergio tenga 32 (y le queden dos años todavía), puede que esté para el arroz.

    Y esas hipotecas son muy jodidas, tío, porque fíjate que seguramente no hay un equipo que quiera hacerse cargo de los cuatro netos (ocho brutos) que cobra Coentrao o de los casi tres netos (seis brutos) que se lleva Arbeloa. Es que si pagase eso el Valencia o el Sevilla, también tendrían cola de los que tiene en la plantilla para decir...¿Y a mi qué, que soy mejor que esos dos?.

    Así que pongamos sentido común al asunto. Si Ramos quiere aceptar la oferta del Madrid (que estamos hablando de ocho kilitos netos por cinco años), cojonudo, y seguramente en tres nos comeremos a Sergio con patatas. Y si quiere marcharse, pues puerta y que deje los kilos en caja.

    Dicho esto, estoy contigo en criticar lo que gana Benzemá o lo poquito que ha demostrado Bale para llevarse la morterada que se lleva, pero es que si el Madrid accediese a lo de Ramos, estaría haciendo dos cosas mal, lo de Benzemá-Bale y también lo de Ramos. Es como pitar un penalti injusto en un área porque has visto en el descanso del partido que al otro equipo le pitaste también un penalti que no era.

    ResponderEliminar
  132. Lo del AS esta llegando a nivel de patetismo infinito. Noticion q te cagas los comentarios de Ramos del 2013!!!...wow. Yo hace 6 meses q pase de leer a Relanio y como dos anios q no miro ni una foto de Manolete, por mantener mi salud mental mas q nada.


    ResponderEliminar
  133. Lo de q Ramos esta estudiando!!!!!!...... ingles!!!!!!!!! esta al nivel de chiste del anio...inmenso...solo de pensar en oir a ese hombre hablando en ingles jojojojojojo q me meo toaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....bufff ya paso... ya paso...ya estoy mas tranquilo.....esto solo lo podria mejorar el messi estudiando jojojoojo ingles jojojojojo....no puedorrrr....me muero!!!!!!

    ResponderEliminar
  134. Hola

    Parece que el mercado de fichajes anda parado, pero algunas cosas han ido tomando forma ya. Tevez se va al Boca Juniors por 5 millones, claramente porque es el unico sitio donde queria ir y porque la Juve le deja. Mandzukic se va por 19 a Turin, y el Atletico s eva a gastar 35 en Jackson Martinez. Pero el tono lo ha podido marcar el Liverpool, con £29m pagados por el delantero de Brasil, Firminio, que ha metido 47 goles en 151 con el Hoffenheim.

    Pues en esas estamos. Si este vale 29 millones (unos 35 en euros), cuanto podria valer Benzema, Ramos, Morata, Pogba, De Gea...

    Bueno quien dice valer quiere decir costar, que no es lo mismo.
    En cualquier caso haceros a la idea de que los precios van a sonar a locura, tanto en ventas como en fichajes. Y ya no es el verano de un Mundial o de una Eurocopa donde te fichas al jugador de moda.

    ResponderEliminar
  135. Hola a todos .
    Lo del precio de los jugadores y sus sueldos es un disparate tan grande, tan sin sentido, que intentar darle un punto "ahora"de cordura ,es imposible.
    No se puede hablar de precios de mercado cuando se habla del precio de un jugador y luego intentar "racionalizarlo " .
    Yo desconozco como se rentabilizan 6, 7 o 8 millones de euros , que son 12 , 13 o 14 para un club ,más si antes además has soltado 40 o 50 de traspaso , no hablemos ya de 80 o más , de ahí que esos traspasos , esos sueldos y esas fichas hace años que los veo como ciencia ficción .
    Si además comparamos y vemos que Mandzukic cuesta 17 y Rodrigo 30 , que Illarra 36 y Kroos 25, que Khedira se va a la Juve con una ficha de 4 kilos y casi 17 de plus por llegar libre , osea que va a ganar 7 por año si se prorratea ¡¡¡ Khedira !!!!, que este Neymar de estas dos temporadas cobre ¿ 20, 25, o 30 anuales ? , ....pues que a Ramos 7,5 kilos , que son ¡¡ 1250 millones de pelas anuales !!!! le parezcan poco , pues si, vale , estupendo , ¿ quien le va a quitar la razón ? ...yo desde luego no , porque hace años que no entiendo nada .

    ResponderEliminar
  136. Dicho lo cual, hoy tercer partido de los play-off y el apolíneo casero sin aparecer.

    ResponderEliminar
  137. No quiero meteros un rollo financiero pero contablemente esto funciona (o dbeeria funcionar) asi:

    Fichas un jugador por 25 millones y 5 temporadas.
    Esto te cuesta 5 millones cada temporada. Al final de la primera, el jugador vale contablemente 20, despues 15, despues 10, despues 5 y al final del contrato nada de nada. Aunque renueve.

    Otra cosa es que el jugador renueve en el terce a#o por otras 5 temporadas. Entonces el club puede justificar que su activo pasa a tener otros 5 a#os de vida y el coste por temporada pase de ser 5 a ser 3 millones. Esto se puede hacer pero no es obligatorio. Aqui entran tus necesidades de declarar beneficio o perdida y cuanto te toca pagar de impuestos.

    Pongamos Illarramendi - Costo 36, firma 5 temporadas. Hoy vale 21.6
    Si el Madrid le vende al Liverpool por 22, gana 0.4
    Claro que la primera temporada perdio 7.2 y la segunda otros 7.2 por la depreciacion del jugador. Y ademas esta el sueldo del jugador, que es perdida si o si.

    Una ultima posibilidad es la de revaluar tus activos. Cuando trabajaba en Espa#a esto solo se podia hacer con una justificacion muy valida y muy clara - por ejemplo, si te compraste en la Castellana un terreno por 4 reales hace 250 a#os, esta claro que hoy vale mucho mas. Gente como Messi o Casillas tienen un valor contable de cero porque el club no los compra, salvo que demuestren que los gatsos en cnatera son investigacion y desarrollo, pero ese es otro charco. Como no va a valer nada Messi? Si el Barcelona quiere lo vnede por un pastizal. Si el Barcelona tiene una oferta por escrito de un club que valora a Messi en 145 millones, el Barcelona podria revluar a Messi en ese montante. Te da un beneficio brutal el primer a#o pero luego te cuesta la depreciacion.





    ResponderEliminar
  138. El apolíneo casero promete post nuevo al respecto. Pero de momento solo puedo decir que lo tenemos todo para sentenciar por la vía rápida, sin que eso quiera decir que el partido de hoy sea fácil. El Barça tiene más vidas que un gato, y hoy van a jugar duro (Nocioni ya está echándose arenilla de ésa en las manos -nótese mi dominio del contexto pugilístico-) pero no debemos perder nuestra oportunidad

    ResponderEliminar
  139. Hola chicos, felicidades a todos los "Juanes"...

    Y con este empieza el veranito, y desde hoy empiezan las fiestas patronales del pueblo de mi mujer en honor a San Pedro.

    Nada, que a uno le toca cenar y trasnochar y currar al día siguiente, pero poco eh, el Viernes y el Sábado ya me la vengo, los cachorros después de cenar con la abuela y el menda a bailotear, jojojo...

    Salud a todos, adéu.

    ResponderEliminar
  140. (se cortó)
    Si bien es cierto que el Barcelona cambia mucho en el Palau, mi optimismo reside en que esta vez todos los planes le están saliendo mal a Pascual. Desde el primer partido entre ambos intentó hacernos daño al poste con el Deshaún Thomas ése que se buscó en verano, y nuestro KC Rivers no se ha amilanado y se ha hinchado a robar balones en el emparejamiento porque, aguantándole el duelo dw fuerza física, tiene más agilidad.

    Por otro lado, Laso ha aprovechado muy bien a Ayón. La blandura de Doellman deja a Tomic como el mejor defensor interior del Barcelona en poco espacio (no bromeo, esto es así y estoy dispuesto a defenderlo contra cualquiera), pero la jugada de Laso de hacer que Ayón se pegue a la línea genera muchos espacios que favorecen penetraciones muy rápidas de los exteriores, justo el punto más débil de Tomic (a quien no le falta técnica ni táctica, ni siquiera huevos, sino explosividad para rectificar).

    En ataque, el único productor fiable de los azulgrana está siendo Hezonja, pero Rudy consigue neutralizarlo bastantes veces si se empareja y se centra en él. Además, el croata tiene carencias en la parte defensiva (Rudy siempre arranca más rápido y llega tarde a la ayuda o a la defensa). Ojo, que al tontol'haba de Álex "soymejorquerudy" Abrines le pasa igual.

    Por otro lado, el bajón de Oleson (tanto en defensa como en tiro) y el buen rendimiento de nuestra segunda unidad son otra baza a favor. Y ya, ya sé que se trata del palau y Maquiavelo Pascual, pero lo escribo como lo veo. También advierto que si nos relajamos no habrá piedad.

    Lo peor de todo es que pita Hierrezuelo, que es el.Iturralde del baloncesto. Siempre le gusta ser protagonista, así que a saber por dónde sale. Un mono con dos pistolas.

    ResponderEliminar
  141. Qué cansino el tema Ramos!!! Que traiga una oferta de acuerdo a su valor de mercado y se vaya a escardar cebollinos dónde quiera y le paguen los 10 netos por temporada.

    Ozú, ¡qué pesao!

    ResponderEliminar
  142. La premier va a subir mucho los sueldos sueldos, con el nuevo contrato televisivo les sobra el dinero...

    ResponderEliminar
  143. Buenas,

    Parecía en el tercero que había reacción, pero no. Esto se acabó por la vía ràpida. Enhorabuena a los madridistas amantes del fútbol aéreo!

    PD: Noccioni es un mierdas de los de más bajo calado. Un mal educado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  144. Tomaaaaaaaa 3-0, grandes los del basket!!!

    ResponderEliminar
  145. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de junio de 2015, 8:45

    Buenos días:

    ....es que 5...no puedo...es que me imagino al tío con las manos arriba...jo...y es que me parto....porque es que el de las manos arriba, al ver al otro con la pistola, se pensó que estaba desesperado intentando encontrar un resultado para la quiniela....jojojo....y claro, le dijo "X", que era como ni sí, ni no, y así no me equivoco...joer....las palmas...me parto el pecho tío...

    ResponderEliminar
  146. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de junio de 2015, 10:51

    El Kichi ha quitado la foto del Rey, y ya no lo quiero. Si la quita un catalán o un vasco, se monta el pifostio, pero como la ha quitado un gadita ¡Ay, que gracioso! Esa, no es su casa: es el despacho del Alcalde de Cádiz, y si quiere puede poner un póster de Medina Azahara, una lámpara mora de hierro fundido o un quemador de incienso hindú con aroma de sándalo, pero no puede quitar un símbolo constitucional que nos representa. Entre eso y lo de la bandera, de verdad, que estoy que no me hallo, oye.

    ResponderEliminar