martes, 5 de mayo de 2015

Una jornada para olvidar

El día en que se mostraban los papeles que demuestran que el partido en el gobierno llevó una contabilidad B desde su fundación. El día en que Pablo Iglesias planteó 215 medidas hechas desde la gente y para la gente pero sin la gente. El día en que las batallas navales estuvieron más cerca de la capital que más burlas ha recibido por no tener playa. El día en que Susanita no encontró ninguno de sus ratones chiquitines, ni siquiera el que se parece a Joe Rígoli y va de naranja. El día en que cientos de niñas fueron liberadas de los terroristas de Boko Haram, para comprobar que muchas de ellas llevaban la semilla del diablo en su interior. El día en que murió un icono generacional, retratador y retrato a la vez de lo que algunos llaman el régimen del 78. 

Un mal día, en definitiva. Que, sin embargo, tenía la oportunidad de ser redimido con un buen papel del Madrid, tantas y tantas veces único bastión de Occidente. Con ese ánimo miles de madridistas nos sentamos al partido. Pero se puso el sol y vino la noche.

La noche en que el as táctico que Carlo se había sacado de su italiana manga, naufragó miserablemente en una espiral de errores. La noche en que el defensa joven más sereno de la historia del río Deûle homenajeó a Flanín el niño. La noche en que a esa cabra loca, todo alegría y buenos ratos, símbolo del madridismo ligero y faldicorto, se le olvidó la canción del ABC que uno que se le parecía mucho cantaba con sus hermanos. La noche en que al lateral derecho se le cayó la uve de su apellido al suelo e hizo honor a la palabra que le quedó. La noche en que el expreso no llegó ni a Talgo, y si el excel de Ciutadans dice que el AVE no renta, pues no hay más que echar cuentas. La noche en que, una vez más, un desterrado, junto con un indio apache y cuatro más, fueron infranqueable muralla y preciso puño. La noche en que el sueño de la Undécima quedó arrinconado en la casposa habitación de las remontadas que sí, que son posibles, pero que luego casi nunca llegan. La noche que, por suerte, aún nos deja una buena noticia.

Porque, al menos, mañana será otro día.



273 comentarios:

  1. Ancelotti ha suicidado el madrid en Turin poniendo ramos de centrocanpista en un 4-4-2 ante la Juv. Ramos no es creativo, ni es bueno dando pases al espacio.si pones a Ramos de centrocanpista, pongo de pivote defensivo, entre la defensa y dos centrocanpistas creativos como.kross e isco, en un claro 4-5-1. Asi aprovechas su capacidad defensiva, y sus pases de 30 metros al bicho. Te lo explico.Ancelotti? Joder, puede que hallamos tirado la champions con este error de ordago

    ResponderEliminar
  2. Hermosa entrada, a fe mía, Segui.

    Pues yo creo que para el partido que ¿ha jugado? hoy el Madrid no nos podemos quejar.

    Teniendo a Ancelotti de entrenador, a Ramos de medio centro y a Bale de no se sabe qué, el salir de Turín con "sólo" un 2-1 es para aplaudir con las orejas.

    Enésimo baño táctico del entrenador rival, algo que tampoco es novedad y una actitud a medio camino entre el pasotismo y la falsa autocomplacencia que sí que ha sido triste novedad.

    A Pirlo le ha faltado buscarse una silla y jugar sentado. Gracias que al italiano le queda ya poca pila, porque la libertad que le han dado hoy se la dan hace cinco años y aquí se monta un escándalo histórico. A Vidal le hemos subido el fichaje una docena de millones más. Hubo un momento en que cortaba tantos balones que casi se los robaba a Pirlo de lo sobrado que iba. Morata y Tévez seguro que ni soñaron sus respectivos partidos...

    Y esos son los famosos, porque a los picapedreros juventinos también los elevamos de categoría a base de regalar balones, perder pases y esconder la pierna.

    Y nosotros, ay nosotros. Ramos, Ramos, Ramos... La culpa no es suya, el sevillano es todo corazón y poca mollera, la culpa es de quien lo pone donde lo pone a hacer lo que hace.

    Marcelo, bueno, me releo a mi mismo y me doy la razón. El brasileño es anarquía, pero últimamente sólo del medio para atrás.

    A Carvajal la sombra de Danilo le está empezando a tapar el Sol. Y la Luna y las estrellas.

    Varane espantoso.

    El medio es lo que es con lo que hay. Yo creo que cuando Kroos fichó por el Madrid buscaba (amén del parné, obviamente) tener más peso específico en su nuevo equipo. Lo que no podía esperar es que cualquier día tiene que ponerse de portero. Y de masajista. Y de paso de entrenador, que para tener lo que tenemos...

    Y arriba. Ay, arriba. ¿Cuántas ocasiones tuvo en el segundo tiempo el Madrid?.

    Pues eso, cero. Ni un triste tiro a puerta. Ni uno, oiga.

    Y cuando el iluminado decide hacer un cambio sienta a... Isco.

    Claro, los otros cobran más y si se cabrean le pueden buscar las cosquillas. El malagueño se limitará a buscarse otros horizontes más propicios. Y no me extraña.

    Y para el final, Bale. Indescriptible. Cien millones de napos. Lo más destacable que hizo, un codazo a Chiellini, Los pájaros que se vuelven a las escopetas.

    Lo peor no es la derrota, ni la triste imagen que hemos dado. Ni siquiera las venideras y tristemente reiteradas llamadas a la sufrida afición blanca, las remontadas cada vez más lejanas y los espíritus que no pueden descansar en paz.

    Lo peor es que para la vuelta estará recuperado Messié Empanié. Cómo todos sabemos eso manda a Isco al banquillo y nos deja con Ramos amargando a Kroos y la BBC deleitándonos arriba.

    Espectacular puede ser, amigo mío. Muy espectacular...

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito pero demasiado cagueta te veo, que con un 1-0 estáis dentro, hombre de dios...

    --- --- ---
    Supongo que seguiremos por aquí la discusión podemita.
    Abundando en lo que comenté antes, Podemos presenta programas ad-hoc según la administración (supongo que por esto no hay mención alguna a la jubilación). Sin embargo sí que hay una mención a la deuda, pero a la autonómica con respecto al estado. Lo pongo aquí porque me parece interesante:

    Propuesta para aliviar la deuda autonómica. Impulsaremos la renegociación
    con el Estado del pago de la deuda pública autonómica
    —tipos de interés, periodos de carencia, plazos de vencimiento y
    amortización—, con el fin de reducir el coste del pago de la deuda
    y poder destinar ese ahorro a cubrir necesidades sociales inmediatas,
    así como inversiones para el futuro desarrollo del nuevo modelo
    productivo.
    Y digo que me parece interesante, porque malicio que algo así será lo que llevará en las generales con respecto a la deuda estatal. Se trataría de negociar unas mejores condiciones de pago, como al final está intentando hacer Tsipras (pero en una posición mucho mejor que la del pobre Alex).

    ResponderEliminar
  4. Ah, por lo menos no hubo cambio de lateral. Claro que a lo mejor por eso se perdió. Misterios del florculismo...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sigo jodido, pese a que hay que ser positivo para la vuelta no esperaba ni un partido tan malo ni perder hoy...en semifinales de champions no puedes jugar con dos piezas fuera de su sitio, Bale no a tocado un balón y Ramos a tocado demasiados...son dos jugadores que han restado en vez de sumar...

    Lo mejor es que en la vuelta deberíamos pasar, no voy a decir fácil, peor el Madrid debería ser capaz de ponerse 1-0, y a partir de ahí tener paciencia para ir a más,..

    Lo malo, el año pasado el Bayern pensaba exactamente lo mismo contra nosotros, y luego dos cabezazos definieron las semifinales... ojo, que no me extrañaría que ellos saliesen apretando arriba...aunque ya tendremos tiempo para hablar de eso.

    ResponderEliminar
  6. Y dos ultima reflexiones (de perogrullo)

    El Madrid podía perder un partido hasta final de temporada, pues ya no se pueden perder mas, ahora una derrota/empate significa perder un título, asique hay que hacer 5 de 5.

    Si el Madrid no es capaz de ganar a la Juventus en casa es que no nos merecemos ser campeones de Europa, así de claro, el resultado es bueno, este Madrid de 10 veces debería ganar a la Juve ( a esta Juve) 8 veces...y con el estadio apretando lo subo a 9.

    El miedo es que tengamos miedo...

    ResponderEliminar
  7. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )6 de mayo de 2015, 8:13

    Buenos días. Gran entrada y fantástico banderín del Cádiz.
    ---------------------------------------------------------------------------
    Ayer, la caraja fué general, porque no hubo uno que hiciera nada a derechas, bueno, Casillas, kroos e Isco, pero los despelotes de Ramos y Marcelo, convirtieron a Pepe y a Varanne en dos colegialas, y como además jugamos con diez, porque Bale no llegó a quitarse el chandal, pues eso, pero que ya hemos cumplido el cupo de cfarajas, no os preocupeis, chavales, porque el miércoles CR7 los pondrá en su sitio a esa banda de nenazas, perdón, de Nenazas, porque es ver a un PUTO ESPAGUETTI TIRADO EN EL CAMPO PERDIENDO EL TIEMPO Y ES QUE ME CAGO EN LA PUTA. El fútbol, es un deporte de hombres, y las pérdidas de tiempo, se pagan, porque ya no estamos en los 80, y si cada avance del Madrid era cortado con una falta, lo pagarán caro en el Bernabéu cuando vayan perdiendo 2-0 y el reloj vaya en su contra, porque nunca olvidemos, jamás que " Noventa minuti son molto longi in il Bernabéu".¡Hala Madrid, opstias!

    ResponderEliminar
  8. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )6 de mayo de 2015, 8:32

    Y cierto lo que dice piero: se habla de resstructurar la deuda autonómica con respecto al Gobierno Central, que será lo que planteen si llegan al gobierno al BCE, indudablemente con una posición infinitamente más ventajosa que la Grecia de Tsipras que, nos guste o no, se parece a ESpaña como un huevo a una castaña ( ¡Toma pareado!), por lo que la capacidad de negociación, será mucho mayor.
    Me gustan las ecotasas, sobre todo la turística, y que revierta en el sector generando empleo, y me gustan los cambios en los tramos impositivos para que paguen más los que más tienen. Si a eso le unes, ya que desde las autonomías no puedes luchar contra el fraude fiscal, una lucha contra la economía sumergida, el trabajo en "B", el reparto justo y equitativo de las subvenciones europeas, el autoabastecimiento energético y la inversión en I+D, el programa es de izquierdas y muy sensato, toda vez que las garantías en los suministros viene condicionada por la imposibilidad manifiesta del usuario, para no generar bolsas de parásitos y sobre todo, habla de unas efectivas instituciones que vigilen todo eso, fuera de la corrupción, la prevaricación y el despilfarro al que nos tenían acostumbrados los políticos, con nuestra anuencia, por supuesto.
    Para acabar, Susana las está pasando putas, porque Marín el candidato de Cs, hombre del PSOE donde los haya, ya estaba con los pantalones medio bajados 8¡ Ay, como gusta el poder !) y Rivera le pegó ayer públicamente un tirón de orejas, mientras que Teresa, cada vez se endurece más y ya habla de que se va a consultar a las bases si desean un pacto o no. Maillo, ha sido el mejor, porque le dijo en su cara "El que no te conozca, que te compre", porque Susana usa eso de prometer hasta meter y una vez metido, se acabó lo prometido e IU saben muy bien de lo que hablan, así que lo que diga Susana, lo va a tener que dar por escrito, y como no va a haber pactos de legislatura, cada vez que incumpla, se llevará un varapalo.
    Ya lo ha intentado todo, porque ya ha dicho que Podemos va a votar No junto al PP, se ha negado a dar las listas de personal no funcionario de los organismos de la Junta, y hará todo lo que esté en su mano, de hecho, ya pide una segunda vuelta para los dos candidatos más votados, para que su bipartidismo no muera,pero ser presidenta, y en su soberbia aún no se ha dado cuenta, no le va a dar nada, porque está en minoría, y esta vez no va a haber una IU a la que con migajas tenga comiendo en su mano. Teresa, Marín y Maillo quieren una comisión parlamentaria sobre los EREs y los Cusrsos de Formación, y la van a tener, y a ver que hace Zoquete Moreno, porque ayer le reprochó la corrupción a Susana y esta le espetó un "Y tú, más ", así que a lo mejor se une, o no, pero indudablemente. estos nuevos aires en política, se agradecen, y todo, se debe a Podemos, no lo olvidemos,

    ResponderEliminar
  9. Lo único bueno de lo de anoche es que ha propiciado esta fantástica entrada de nuestro casero. Muy buena, si señor.

    Yo no voy a abundar mucho más porque ya se ha dicho casi todo pero me reitero en el detalle de quitar a Isco para dar entrada a Chicharito cuando el Malagueño estaba siendo de lo poco salvable del equipo. Manda huevos con el partidito que se estaba marcando Bale y además, sabiendo que James en las segundas partes se desinfla. Pues no, el cambio es Isco, tócate los huevos.

    Para la vuelta podemos (claro que podemos) hablar de sistemas, de la posición de Ramos (creo que sería nocivo prescindir de él en la defensa para volverle loco de volante derecho otra vez) de si vuelve el empanao (chungo) y por supuesto sigue Bale (muy muy chungo) pero lo principal es la actitud, la intensidad. Si el equipo sale tan flojo como ayer, dará todo igual. Si queremos tener opciones el Madrid tiene que ser un equipo intenso, solidario y de pierna fuerte. Luego ya, la calidad será la que dé la puntilla.

    Ayer el jugador que de verdad estuvo a la altura del escudo fue Morata.

    ---------------------

    Piero, cuando pille un rato y me lea el programa de Podemos ya contaré qué me parece.

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Pues si, el Madrid no jugo ni bien ni parecido. Carvajal, Marcelo, Ramos, Casillas o Pepe se cubrieron de gloria, y Bale incluso algo mas. Y con todo, el partido se resuelve en 2 detalles: El remate al palo de James y el penalti tonto de Carvajal despues de haber hecho lo que hacia falta hacer, es decir, forzarle a perder angulo de tiro. Cuando lo tenia resuelto, penalti.

    Si James hubiera marcado el 1-2, ese partido acaba 1-3 o 1-4. Pero como no lo hizo y no es cuestion de meterse en el tema de la abuela y las ruedas, pues perdemos 2-1 y eso es lo que hay.

    No es un drama. El Madrid puede ganarle a la Juve (y a cualquiera) por 3 goles en el Bernabeu, lo cual no significa que lo vaya a hacer, tengamoslo claro. Pero no es descabellado pensar que ese partido acaba 3-0 y con el Madrid de finalista. Basandonos en que? En que no se puede jugar peor, en que jugamos en casa, en que somos mejores, en que la Copa de Europa es nuestra, en que Ronaldo ha vuelto a encontrar la porteria, en que Isco vuelve por sus fueros.... En lo que querais. Somos el Madrid.

    ResponderEliminar
  11. El Madrid es superior a la Juve pero ayer Ancelotti se pegó un tiro en el pie. Es fácil (y justo) criticar a Ramos, pero no olvidemos que en los últimos partidos cumplió bien en ese nuevo puesto, y que blindarse atrás no parecía mala idea. Que Ramos iba a parecer un jugador de regional no se lo podía esperar nadie, fue uno de los peores partidos que le recuerdo al sevillano. Lo de Carvajal, inexplicable. No sé si se puso nervioso, si midió mal, si vio muy claro que podía darle al balón... Un error garrafal, pero su partido no fue tan nefasto como el de Sergio. La pareja de centrales no me gustó. Pepe y Varane estuvieron tan inseguros a la hora de defender como poco lúcidos a la hora de salir: mal los dos (y tampoco es habitual). Casillas no fue culpable en el gol, creo. Bale, desaparecido en combate.
    En fin, decía que Ancelotti se pegó un tiro en el pie porque si bien la alineación parecía sensata (ya, ya...) los cambios eran claros: Chicharito por Bale y un centrocampista (ains) por Varane, pasando a Sergio al centro de la defensa. Creo que solo con eso se habría cortado el festival de balones perdidos del de Camas, que ayer fue uno de los mejores de la Juve.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto Segui, gracias por el detallazo. Veo eso y me sale de carrerilla: Bonilla, Cenitagoya, Díaz, Soriano, Marín, Ibáñez, Isidoro, Carvallo, Machicha, Eloy, Baena.
    El primer equipo de tapones que tuve con los cromos del Cádiz (1974-75).
    Y Tomás, mira, el Cádiz y la Balona como hermanos:
    http://www.portalcadista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22545%3Ael-cadiz-cf-dispuesto-a-ayudar-a-los-hermanos-de-la-balona-desde-carranza&catid=17%3AEl-Club&Itemid=343

    ResponderEliminar
  13. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )6 de mayo de 2015, 14:23

    Como tú y yo, hermanos....si bebiera, me emborrachaba contigo...

    ResponderEliminar
  14. Yo recuerdo un Cadiz con Dieguito, los Mejias, el Magico, Cabrera (que luego fue al Atleti), un portero hungaro...

    A los Mejias, como a otros que compartian apellido, se les llamaba Mejias I (este era Pepe) y Mejias II (Salvador, si no me equivoco). Tambien se hizo con los Salinas, (Julio era el I y Patxi el II) pero creo que fue a partir de entoinces cuando perdimos los numeros romanos

    ResponderEliminar
  15. Hello people .
    Lucaaassssss !!!! ¿ Que carajo pasó ayer ? .

    ResponderEliminar
  16. Diego, antes de los Salinas en el Bilbao estuvieron Rojo I (Chechu Rojo, si no recuerdo mal) y Rojo II

    ResponderEliminar
  17. Si, los recuerdo. Rojo II creo que ficho por el Barcelona. Recuerdo un cromo suyo, un tipo bajito con bigote (muy espa#ol para entonces, por mucho que pasara del Athletic al Barcelona)

    ResponderEliminar
  18. Imagino que el Villanovense será de Villanueva de la Serena ¿no? Cabroneeeeesss!!!! Contuberniooooooooo!!!! Pues os vais a cagar porque a los pacenses no hay quién los tumbe y además, que a Villanueva ya llega la autovía, chupáos esa.

    De todas formas, hablaré con algún contacto para que el Marbella (allí todo el que lleva cierto apellido muy común, es primo mío) le pegue un buen repaso a los anglófilos esos de la Balona.

    -------

    Diego, creo recordar que de los Salinas el que era el "I" era Patxi que para eso era el mayor.

    ResponderEliminar
  19. Y aquí un mensaje para Perezoso que ultimamente hace más que nunca honor a su nombre.

    Me estuve leyendo esta entrevista a David Fernández de la CUP con el que comparto muchas opiniones y me parece bastante interesante.

    Ahora bien, cuando hablan de lo del separatismo (siempre desde mi poco humilde y menos acreditada opinión) para mí patina. Es que la izquierda separatista (y digo separatista porque ellos afirman no ser nacionalistas) juega con un as en la manga.

    Por un lado es muy fácil tener un enemigo localizado: El estado español en este caso, en lugar de uno mucho más escurridizo que es el estado de las cosas (o las cosas del estado, como prefiráis).

    Luego apela a sentimientos de pertenencia a la hora de establecer unas hipotéticas fronteras (que en este caso se extenderían a eso que se conoce como Països Catalans) ligadas por la lengua. Yo... a eso... lo llamo nacionalismo. Y más a estas alturas de la historia.

    Está muy bien sentirse tan próximo a Cañamero como a los saharauis, eso lo apoyo totalmente, pero lo veo contradictorio con lo de establecer al mismo tiempo un espacio geográfico de pertenencia o de "primera acción".

    Luego, al mismo tiempo, te deja sin salida porque si no lo entiendes es porque eres un nacionalista español lo que pasa es que no eres consciente de ello.

    No sé, no lo acabo de pillar. De todas formas no sé si conoces o puedes explicar este discurso y aportar algo de luz. En cualquier caso, ya digo, la entrevista está muy interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos .
    Os dejo mi impresión del partido de ayer tras el segundo visionado .
    Mucho de lo que he leido y oido hoy monopoliza el analisis de la lectura post-partido desde el fracaso del "experimento" de Ramos en su posición no habitual de interior .Yo sin obviarlo no lo haré .
    Lo primero, Me gustó la Juventus, tiene equipo para jugar y lo hizo, jugño como juega mejor o peor , pero fue la Juve . Intentó robar arriba, aguantar atrás y hacer daño con Vidal, Tévez y Morata de puñales y lo logró .

    Ayer abogaba porque podría ser que la Juve saliese sin Pirlo (aun sabiendo que eso era dificil que pasara ) a fin de que sin él, con 4 percherones en el medio ,su presión le diese superioridad física y numérica e interfiriese la construcción blanca. Pues no. Ayer Pirlo jugó y además lo hizo con comodidad,es más , se permitió jugar al ritmo pausado que se puede permitir a sus 37 años , y aunque no fue diferencial,es más el Madrid no sufria cuando Pirlo tenia la pelota , con él la Juve sacaba la pelota limpia , y además permitió que Marchisio, Vidal y Sturaro se concentraran en presionar la zona donde se desplegaban sobre todo Isco,James, Ramos y Kroos.

    La diferencia en este aspecto del juego,para mi fue decisiva ayer. Al Madrid si no le dejan sacar bien la pelota desde atrás, sufre muchísimo (sin estar Modric empieza a ser un problema ).La clave , esa diferencia de salida de balón de la Juve y del Madrid, ¿cómo la explicarías sin Pirlo? Había que presionarle para obligar que en su ayuda Vidal y Marchisio bajasen más y con ello, se perdería presió arriba ,solo con presionar a Andrea. Yo al menos lo veo así.

    La Juve sacó el balón muy cómodo. No dio el pelotazo del ATM (principal causa de que Ramos jugase en el medio) y una vez llega a Tévez, hay peligro. Y si llega a Morata, la para, aguanta y espera. En cambio, cada vez que el Madrid quería sacar la pelota, era una odisea. De chiripa salía por aquí, de casualidad por allí.Solo Isco, Marcelo y/o Kroos ,con diferente suerte, se implicaron en esa tarea.

    Otra notable diferencia fue la actitud , Morata, Vidal y Tévez presionaban con pasión a los defensas y provocaban fallos muy serios, especialmente en las tres piezas que más se expusieron: Ramos, Marcelo y Carvajal. Dicho esto, tampoco puede esgrimirse que el sistema de Allegri marcase diferencias. No fue un baño tactico , lo que sucedió fue que 4 o 5 jugadores del Madrid dieron un bajisimo nivel , Carvajal, Marcelo, Bale , Varane y Sergio Ramos recibían la pelota solos, pero fallaron continuamente pases faciles . Suyo era el demérito de ni soltarla ,ni devolverla o de hacerlo mal . De la presión del Madrid mejor ni hablar .

    ResponderEliminar
  21. El encuentro ofensivo de Tévez y Morata fue muy bueno , si lo comparas con Cristiano y Bale ,fue un escandalo . Ambos exhibieron lo de siempre, agresividad y desmarques de apoyo y de ruptura , los blancos na de na .

    Con su trabajo desataron el caos, sobre todo, en el sector izquierdo de la defensa , el de Varane. Lo cual no excluye que Pepe completase una actuación sin la más mínima jerarquia ...tan pobre como la del francés. Ninguno supo afrontar la situación. Y Ramos , el mejor central de Europa disfrazado de meritorio en medio campo . ...

    Ancelotti :
    su partido se puede resumir en un cambio ... sacó a isco del campo como primer cambio ... Isco era el mejor jugador hasta el momento , habia dos cambios claros , Bale que ni apareció y Varane , en ambos casos podía ingresar en el campo Chicharito sin grandes modificaciones , Si se va Bale seguimos con Ramos , Kroos, Isco y James en medio campo y si se va Varane , ramos pasa a su puesto y jugamos con Kroos, Isco, James y pasamos al 4-3-3 . El quitó a Isco ....Inexplicable que no hubiera una orden de presionar y/o encimar a Pirlo en la salida, me decepcionó mucho Carlo en este aspecto incapaz de hacer trabajar a ninguno de sus puntas , ves a Tevez y a Morata y ....

    == Casillas:No tuvo gran trabajo, tiros desde fuera del area y solo al final un par de melés. Su primera acción fue un fallo donde volvió a demostrar quien es con el pie.Por cierto, ayer me pareció bastante claro que la Juve tenía órdenes de disparar a puerta en cuanto vieran la ocasión. La verdad es que tiene que ser durísimo para Casillas darse cuenta de esas cosas. Porque seguro se da cuenta. Lleva demasiados partidos como profesional como para no hacerlo.
    == Carvajal: Mal partido de Carvajal , Morata le tomó continuamente el espacio , apenas subió . Tévez le comió la tostada en más de una ocasión ... en el penalti, tras hacer lo dificil que fue tapar al Apache se precipitó y la cagó .
    == Varane: dos errores en la primera parte le alteraron , mal posicionado en el primer gol , se le vio blando e inseguro. Mal, también, al sacar el balón..
    == Pepe: le faltó jugar con más jerarquía, Ni el ni Varane supieron leer los movimientos de Tevez y de Morata . El exmadridista le pudo en más de un duelo fisico ... No ayudó el la salida del balón .
    == Marcelo: La Juve encontró en su espalda una autopista . Mal en defensa , en ataque si funcionó su asociación con Isco , pero no logró concretar sus jugadas aunque si supo crear superioridades con el malagueño .
    == James: No brilló, aunque con el balón siempre aporta . Sturaro le hizo marca al hombre y le costó muchisimo entrar en juego , casi marca el 1-2 pero cabeceo al larguero.

    ResponderEliminar
  22. == Ramos: .Yo creo que la demarcación de Ramos ayer fue un problema menor para el Madrid. Su partido fue malo sin duda , muy visible por sus muchos errores en las entregas , pero comparable al de Marcelo o Carvajal, ni más ni menos y muy superior al de Cristiano, Bale o Varane .. Y todos ellos si jugaron en sus respectivas posiciones ideales. Se le vio incómodo. No entró casi en juego, y cuando lo hizo fue para dar un pase desajustado.Se le vio como si estuviera demasiado encorsetado por el planteamiento táctico.Aun así y pese a su mal partido pidio el balón , ¡¡Ramos tiene una personalidad brutal !!
    == Kroos: Ramos se le acercó demasiado debido a que James se retrasó mucho con la caida a banda de un Bale desorientado , puro efecto dominó . Perdió muy pocos balones pese a la presión de la Juve .
    == Isco: De lo mejor del Madrid en la primera parte. Se pegó a la banda para asociarse con Marcelo y por ahí llegó el mayor peligro del Madrid, aunque el gol de Cristiano llegara por la otra banda. Ancelotti lo sentó en el banquillo en el minuto 64, sacrificándolo para dar entrada a Chicharito.
    == Bale: Madre mía el partido de Bale !!! . Madre mía la temporada de Bale !!! ... Lo de Kaka' se va a quedar corto. Me desespera el galés; ni de extremo, ni de volante, ni de delantero...no funciona en ningún sitio, no es capaz de producir nada (ayer se fue con un 0 tiros a puerta, 0 ocasiones de gol creadas y 0 pases hacia delante en 85 minutos)
    == Cristiano: Marcó, pero poco más hizo , descolocado, demasiado centrado , muy en 9 . Yo esperaba más mucho más de él .Mal en duelos individuales , apenas encontró posición para rematar .Intrascendente .
    Cambios
    == Chicharito: Chicharito ahora mismo va en volandas. En volandas del gol , de la vida , o de lo que sea. Pero va en moto, le sobra gasolina y creo que Carlo tiene que saber gestionar bien, porque puede ser muy, pero que muy positivo para el Madrid en la vuelta de semis. En teoría vuelve Benzema y Bale ya está recuperado, pero ahora mismo el futbol del Chícharo es puro optimismo
    == Jesé: Entró en el 85’. Sin tiempo para nada y nada es lo que hizo.

    ResponderEliminar
  23. Respecto al programa podemita, prometo leerlo estos días y dar opinión sobre las principales medidas. Es una cosa más concreta, cierto, pero ya os dije que me hubiera gustado una estimación presupuestaria, o, puestos a no ser tan concretos, sí un desglose de su propuesta fiscal por tramos de IRPF, IVA, y demás impuestos, explicando cuánto esperan recaudar de cada partida (estimación, repito, estimación, no hace falta detallismo). Ojalá lo saquen pronto.

    PD: Tampoco me he olvidado del post de la FF, ése será el próximo.

    ResponderEliminar
  24. Ya había leído esa entrevista, Periko, y creo como tú que es muy interesante, pero que David Fdez no es capaz de explicar esa contradicción identitaria. Cuando le dicen que, dado que sus motivaciones para la independencia no son étnico-lingüísticas, por coherencia debería respetar la independencia de Barcelona o de cualquier municipio que quisiera ejercer autónomamente su derecho a decidir separarse de Cataluña, dice que eso es reducción al absurdo y falangismo. ¡Coño, pues entonces lo que determina el bloque autorizado a separarse de un todo no (sólo) es la voluntad ciudadana, sino las características étnicas-lingüísticas propias y diferenciadas!

    La motivación étnica les suena fatal, así que no la admiten. Pero...

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que el resumen de ayer es claro. Cuando al Madrid le presionan en defensa hay problemas, se dieron muchos fallos individuales y Ancelotti no supo leer el partido en los cambios.

    Por lo demás, Ramos jugando de volante derecho no debería tener tantos ascos al puesto ya que se ha pasado media carrera actuando de carrilero por esa banda. Es evidente que no es lo mismo, pero tampoco es que se haya puesto a trabajar de portero. Ramos ayer no tuvo el día y punto.

    Bale tampoco, la defensa tampoco, los cambios que tenemos en el banquillo no dan la profundidad requerida, jugar sin Modric se nota que te cagas y mejor que tomemos medidas para el año que viene.

    Yo ya decía en mi previa que Ancelotti tenía la duda de Isco o Chicharito, y creo que el primer cambio asevera el comentario.

    Queda la vuelta y en ella veremos a una Juve de cinco en defensa e intentando salir a la contra. Como marque primero el Madrid... les caen tres o cuatro. Si nos pillan antes ellos al contragolpe, adios muy buenas.

    ResponderEliminar
  26. Segui, muy buen post. Enhorabuena, tío.

    ResponderEliminar
  27. Yo sólo espero que, ya que Alonso nos dejó con el centro del campo en mantillas en agosto, hoy cumpla con su obligación.

    Siempre quise bancar a Guardiola. Esta noche al fin puedo.

    ResponderEliminar
  28. Con respecto a lo de esta noche, todos dan favorito al Barça porque lo es. El Bayern llega en cuadro y los azulgranas están matrimoniados con el gol (más que con el juego). Si a eso le sumamos a Messi, normal que las casas de apuestas paguen lo que pagan por un tropiezo blaugrana.

    Pero hay un "sin embargo" que muchos están olvidando, el Bayern tiene un sentido de la competición bestial y su entrenador conoce al contrario más que la madre que les parió (que ha sido él). ¿Suficiente factor para paliar un equipo en estado de gracia y a otro que va sin alguno de sus mejores jugadores?. La respuesta antes de las once de la noche.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, solo llevan 8 minutos y esto tiene una pinta de que el Bayern se lleva hoy una paliza...

    ResponderEliminar
  30. Buff, lo que ha fallado el de la máscara. Esto puede acabar en resultado de balonmano.

    ResponderEliminar
  31. Esto parece un partido de vuelta en vez de ser el de ida.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, dejémoslo en que es un partido de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  33. En verdad os digo, amigos, que si a Neymar lo secuestra una mara y envían la petición de rescate con un sobre con su oreja no seré yo quien le llore.

    O Odioso II.

    ResponderEliminar
  34. Messi quiere esta champions...El.unico.que podria frenarlo seria el bicho....Ahora,es su turno en.madri.... Ya se ha visto que Guardiola pudo 80 min...por cierto, en el.primer gol neuer pudo.hacer mas creo.

    ResponderEliminar
  35. Messi quiere esta champions...El.unico.que podria frenarlo seria el bicho....Ahora,es su turno en.madri.... Ya se ha visto que Guardiola pudo 80 min...por cierto, en el.primer gol neuer pudo.hacer mas creo.

    ResponderEliminar
  36. Pues iba el partido por el minuto 75 y cada vez me recordaba más al Atlético Real de cuartos: Uno quería pero no acertaba y el otro se limitaba a nadar y guardar la ropa. En ese momento el Bayern empezaba a tener el partido donde quería ( aunque sin crear peligro muy evidente) y obligaba al Barça a cerrarse en su área.
    En esas estábamos cuando se produce un barullo por una caída de Neymar, y Neuer saca rápido sobre Bernat para intentar aprovechar el desconcierto. Bernat incomprensiblemente se pone a driblar en su área y la pierde y la ventaja por el desconcierto reinante pasa a manos deL Barça que permite a Messi llegar al borde del área sin oposición para batir a Neuer de certero zapatazo. A partir de aquí al Bayern se le olvidó que quedaba un partido de vuelta, se volvieron locos, todos p'arriba, y el desenlace ya lo conocemos. Muerte a la contra con MESSI, Neymar y Suárez gozando de autopistas hacia el cielo.
    Para tumbar a este Barça se necesita muchas dosis de paciencia

    ResponderEliminar
  37. 5 contra el calvo7 de mayo de 2015, 15:46

    a pep se le rompio la junta de la trocola en 15 minutos. esto no lo levantan en alemania ni jartos de ceveza

    ResponderEliminar
  38. Hello people .
    Sobre Ancelotti, Tener buena prensa no significa ser un gran entrenador.
    Preguntas :
    1- Ancelotti quiere a Kroos de mediocentro puro pero ¿no podría haber probado alguna vez ahí a Illarra o Lucas o incluso a Ramos en vez de interiores y al alemásn en su antiguo puesto aunque sólo fuera provisional hasta que volviera Modric?, , ¿como veis a Ramos en el Medio?¿ creeis que puede terminar jugando ahi mas de lo que pensamos? ¿se le ve solvencia? .Lucas , tu no has sido muy crítico con esa decisión . ¿no ? ,¿ por ?.
    2-¿ pondriais Kroos-James-Isco y la BBC en la vuelta contra la Juve o un medio más?.
    3- Casillas transmite muchisima inseguridad a la defensa tanto cuando la toca con los pies como cuando le toca salir por alto.¿Su titularidad es más un problema que una solucion para el Madrid.?
    4-La gestión deportiva del Madrid es nefasta,este invierno se ficha al que es según dicen es el mejor mediocentro de Brasil y no le dan ni bola , tienen a otro mediocentro casi inédito que costo 40 kilos,.¿Para que se ha fichado a Illarramendi y Lucas Silva?¿ algo esta fallando en el área deportiva del Madrid ? , ojo ( jejeje como dice Lucas ) el banquillo del Madrid: Coentrao, Arbeloa; Illara, Lucas Silva y Jesé. Si soy Ancelotti; he de remontar y veo ese banquillo, ¡¡ y me pongo a llorar !!. ¿Es consciente Florentino de su nefasta composición de plantilla?.o ¿ Ancelotti no sabe sacar partido de estos dos futbolistas?. ¿Es la demostración de que el entrenador del Madrid no pinta nada en los fichajes?
    5-¿ Pogba o Verrati para el Madrid ,casi me gusta incluso mas que ellos Vidal ? Me gustaría que me dijerais los que veis futbol ,como está jugando Gundogan en el Dortmund , ¿ volvió a ser el jugador que era antes de la lesión? Mucho se comentó de interes del Madrid a ese tiempo, y él mismo dijo que estuvo cerca de firmar.. ¿Creeis que pueda llegar al Madrid o el Madrid esta buscando otro tipo de jugador?
    6-¿Veis al Barcelona capaz de ganar el triplete?
    7-Lucas y Somos coincidieron en una cosa , si Messi está bien adios ...¿ que pensais de Messi ?,¿ Es mejor que Cristiano? ¿ Es el mejor de "su" época? ¿ Donde lo colocais con los cinco grandes?
    8-Podemos ver en la final de la Champions a Madrid y Barcelona, para el que pierda ¿ pueden habrirse heridas épicas ?
    9- Messi, Messi, mucho Messi. Despues del 3-0 .¿ Dais por muerto al Bayern o lo veis aun con vida?
    10-A todos , pero sobre todo a los que veis más la Premier . Tras la polémica instalada por Mourinho, él pprefiere la liga inglesa a la española, dice que allí no hay 8-0 ¿ cual veis más fuerte ?.
    11- el Bayern se suicida tras el 1-0? Ahí esperaba una reacción de Guardiola metiendo a algún defensa y diciendo a su equipo que había que sobrevivir. No fue normal la cantidad de contraataques cedidos en los últimos 10 minutos, con ventajas tremendas para el Barcelona.
    12-¿ el Bayern Múnich anoche fue un ejemplo de cómo se tiene que defender a Leo Messi
    Proper nouns:
    - Morata - ¿lo recompramos ? -
    -Vidal ¿vamos por él ?-
    - De Gea ¿ yaaaa ?
    - Viendo ayer a Xabi ¿ le echamos de menos ?Enorme Xabi ....que jugador !
    - Neymar ¡ opiniones ?.
    - Tevez ¿ opiniones ?.
    -Lucas ,Barça-Bayern dijiste 3-0 o 3-1 en la ida y 1-1 en la vuelta . ¡¡ Chapeau !!.

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos .
    Os paso esto que me mandó Aitor

    ResponderEliminar
  40. CARAJO !!!!!!!!.
    Yaaaaaa !!!!!!!!.
    ¡ME ENTRÓ !
    Sobre Ancelotti, Tener buena prensa no significa ser un gran entrenador.
    Preguntas :
    1- Ancelotti quiere a Kroos de mediocentro puro pero ¿no podría haber probado alguna vez ahí a Illarra o Lucas o incluso a Ramos en vez de interiores y al alemásn en su antiguo puesto aunque sólo fuera provisional hasta que volviera Modric?, , ¿como veis a Ramos en el Medio?¿ creeis que puede terminar jugando ahi mas de lo que pensamos? ¿se le ve solvencia? .Lucas , tu no has sido muy crítico con esa decisión . ¿no ? ,¿ por ?.
    2-¿ pondriais Kroos-James-Isco y la BBC en la vuelta contra la Juve o un medio más?.
    3- Casillas transmite muchisima inseguridad a la defensa tanto cuando la toca con los pies como cuando le toca salir por alto.¿Su titularidad es más un problema que una solucion para el Madrid.?
    4-La gestión deportiva del Madrid es nefasta,este invierno se ficha al que es según dicen es el mejor mediocentro de Brasil y no le dan ni bola , tienen a otro mediocentro casi inédito que costo 40 kilos,.¿Para que se ha fichado a Illarramendi y Lucas Silva?¿ algo esta fallando en el área deportiva del Madrid ? , ojo ( jejeje como dice Lucas ) el banquillo del Madrid: Coentrao, Arbeloa; Illara, Lucas Silva y Jesé. Si soy Ancelotti; he de remontar y veo ese banquillo, ¡¡ y me pongo a llorar !!. ¿Es consciente Florentino de su nefasta composición de plantilla?.o ¿ Ancelotti no sabe sacar partido de estos dos futbolistas?. ¿Es la demostración de que el entrenador del Madrid no pinta nada en los fichajes?
    5-¿ Pogba o Verrati para el Madrid ,casi me gusta incluso mas que ellos Vidal ? Me gustaría que me dijerais los que veis futbol ,como está jugando Gundogan en el Dortmund , ¿ volvió a ser el jugador que era antes de la lesión? Mucho se comentó de interes del Madrid a ese tiempo, y él mismo dijo que estuvo cerca de firmar.. ¿Creeis que pueda llegar al Madrid o el Madrid esta buscando otro tipo de jugador?
    6-¿Veis al Barcelona capaz de ganar el triplete?
    7-Lucas y Somos coincidieron en una cosa , si Messi está bien adios ...¿ que pensais de Messi ?,¿ Es mejor que Cristiano? ¿ Es el mejor de "su" época? ¿ Donde lo colocais con los cinco grandes?
    8-Podemos ver en la final de la Champions a Madrid y Barcelona, para el que pierda ¿ pueden habrirse heridas épicas ?
    9- Messi, Messi, mucho Messi. Despues del 3-0 .¿ Dais por muerto al Bayern o lo veis aun con vida?
    10-A todos , pero sobre todo a los que veis más la Premier . Tras la polémica instalada por Mourinho, él pprefiere la liga inglesa a la española, dice que allí no hay 8-0 ¿ cual veis más fuerte ?.
    11- el Bayern se suicida tras el 1-0? Ahí esperaba una reacción de Guardiola metiendo a algún defensa y diciendo a su equipo que había que sobrevivir. No fue normal la cantidad de contraataques cedidos en los últimos 10 minutos, con ventajas tremendas para el Barcelona.
    12-¿ el Bayern Múnich anoche fue un ejemplo de cómo se tiene que defender a Leo Messi
    Proper nouns:
    - Morata - ¿lo recompramos ? -
    -Vidal ¿vamos por él ?-
    - De Gea ¿ yaaaa ?
    - Viendo ayer a Xabi ¿ le echamos de menos ?Enorme Xabi ....que jugador !
    - Neymar ¡ opiniones ?.
    - Tevez ¿ opiniones ?.
    -Lucas ,Barça-Bayern dijiste 3-0 o 3-1 en la ida y 1-1 en la vuelta . ¡¡ Chapeau !!

    ResponderEliminar
  41. 5 contra el calvo7 de mayo de 2015, 18:48

    1-
    -Eso mismito me he preguntado yo mil veces. Illarra es un cagon q ha tenido cien oportunidades pero probar con Lucas Silva parece lo logico.
    -Ramos de central va sobrado en capacidad de distribucion y technica, pero de medio le falta un mundo. Comparalo con Modric o Kross da grimma.

    2- defensa adelantada de 4 (Carvajal, Verane, Ramos y Marcelo) pongo a Verane por su velocidad y a Marcelo por q hay q marcar goles. Kross, Isco y James y arriba la BBC. empujando a la juve desde el minuto 1.

    3- el toporrr leva siemdo un problema 3 o 4 anios.

    4-amen

    5- Verrati Verrati y Verrati

    6- yo si los veo capaces. les quedan dos partidos dificiles (final de copa y champions y un par regulares atleti en liga (y depende de si estos son ya terceros y la vuelta de champions) y lo demas es de chichinavo.

    7- yo no vi ni a Pele ni a Di Stéfano; pero del resto es el mejor de todos sin ninguna duda.

    8-No veo heridas epicas a menos q se pierda de paliza

    9- El bayer esta muerto y enterrado

    10-No lo se.

    11- Fue un horror dificilmente entendible.

    Proper nouns:
    - Morata - ¿lo recompramos ? - por 30M ni de conia. hablamos para ser el titular del Madrid no?
    -Vidal ¿vamos por él ?- Verrati Verrati Verrati
    - De Gea ¿ yaaaa ?- para antes de ayer
    - Viendo ayer a Xabi; Jugadorazo q se fue por q quiso.
    - Neymar ¡ opiniones ?. Alves-2.0 tonto no, lo siguiente
    - Tevez ¿ opiniones ?. mejor futbolista de lo q parece

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos .
    Sobre Ancelotti, Tener buena prensa no significa ser un gran entrenador.
    === Ancelotti es un muy buen entrenador , pero es el perfíl que es .. para lo bueno y para lo malo . En tus preguntas Aitor ,que van bien tiradas , seguro que verás razones para "analizar"a Ancelotti desde otra pespectiva .

    1- Ancelotti quiere a Kroos de mediocentro puro pero ¿no podría haber probado alguna vez ahí a Illarra o Lucas o incluso a Ramos en vez de interiores y al alemán en su antiguo puesto aunque sólo fuera provisional hasta que volviera Modric?, , ¿como veis a Ramos en el Medio?¿ creeis que puede terminar jugando ahi mas de lo que pensamos? ¿se le ve solvencia? .Lucas , tu no has sido muy crítico con esa decisión . ¿no ? ,¿ por ?.
    === Ancelotti está repitiendo con Kroos su momento Pirlo, creo que eso él lo vió claro desde el minuto 1 y la verdad es que no le está resultando nada mal. Creo que a Kroos no lo mueve para que no pierda mecanismos que está "aprendiendo" y si le bailas igual la cagas . De Illarra yo ya hablé muchisimo, creo que se le podría haber dado más minutos y con ello descansos a Kroos ,eso seguro , y que habría sido más util, pero es evidente que ni está ni se le espera para un futuro ...Lo de Lucas Silva que lo explique quien lo entienda , yo desde luego no ...no se a que interes vino su fichaje con esas prisas , no parece un jugador que había que fichar si o si . En cuanto a Ramos , para mi es el mejor central del mundo y su sitio está ahí, ¿ como recurso ? a un entrenador hay que darle espacio para "inventar" , yo no veo mal esa apuesta , de momento ha logrado algunas cosas buenas y en otras ha sido intrascendente . No creo que juegue mucho más este año ahi, pero tampoco me extrañaria.

    2-¿ pondriais Kroos-James-Isco y la BBC en la vuelta contra la Juve o un medio más?.
    === No lo se, me da que en la vuelta en el Bernabeu no encajar un gol es primordial ... desde luego jugaría con un 4-4-2, lo que no se es si con Bale o sin él , tambien depende de como esté Benzema , ahora Chicharito me parece casi camisa puesta en el once . puede que dejase a Bale y a Benzema para un segundo tiempo como posibles revulsivos y jugase con Chicharito james y Cristiano en punta , con James más "avolantado" y detras Kroos , Isco y Lucas o Illarra ....

    3- Casillas transmite muchisima inseguridad a la defensa tanto cuando la toca con los pies como cuando le toca salir por alto.¿Su titularidad es más un problema que una solucion para el Madrid.?
    === Ninguna de esas dos cuestiones ha sido nunca su punto fuerte , casillas cuando era el mejor del mundo para todo cristo seguia siendo un pato con los pies y muy dudoso en los balones cruzados por alto .

    ResponderEliminar
  43. 4-La gestión deportiva del Madrid es nefasta,este invierno se ficha al que es según dicen es el mejor mediocentro de Brasil y no le dan ni bola , tienen a otro mediocentro casi inédito que costo 40 kilos,.¿Para que se ha fichado a Illarramendi y Lucas Silva?¿ algo esta fallando en el área deportiva del Madrid ? , ojo ( jejeje como dice Lucas ) el banquillo del Madrid: Coentrao, Arbeloa; Illara, Lucas Silva y Jesé. Si soy Ancelotti; he de remontar y veo ese banquillo, ¡¡ y me pongo a llorar !!. ¿Es consciente Florentino de su nefasta composición de plantilla?.o ¿ Ancelotti no sabe sacar partido de estos dos futbolistas?. ¿Es la demostración de que el entrenador del Madrid no pinta nada en los fichajes?.
    === Tu lo has dicho , ¡¡ La gestión del cuerpo tecnico en el area de fichajes es nefasta !!! y es más , nadie sabe como funciona ni quien es el padre de los fichajes , ¿ quien los decide ? ...

    5-¿ Pogba o Verrati para el Madrid ,casi me gusta incluso mas que ellos Vidal ? Me gustaría que me dijerais los que veis futbol ,como está jugando Gundogan en el Dortmund , ¿ volvió a ser el jugador que era antes de la lesión? Mucho se comentó de interes del Madrid a ese tiempo, y él mismo dijo que estuvo cerca de firmar.. ¿Creeis que pueda llegar al Madrid o el Madrid esta buscando otro tipo de jugador?.
    === Aitor ,¿ Vidal ? no debes vivir del último partido ... el futbol es proyecto no instante , no inmediatez . ¿ Pogba o Verratti ? ,¿ para jugar a que ?, desde luego ,yo me juego algo a que en verano vienen dos centrocampistas, fijo , Casemiro y un fichajazo o dos fichajazos, eso dependiendo de lo que se gane , ¡¡como no se gane nada apunta dos fichajazos fijo !!.
    El Madrid necesita reforzarse en el centro del campo es una evidencia , joder está jugando Ramos ,pero con Modric bien suma Kroos, Modric, James e Isco con un mister que no rota ... complicado .
    Gundogan este año no es ni su sombra y dudo que nadie que no juegue en Alemania esté muy interesado en él .
    ¿ Vidal ?hace un par de años yo lo puse como uno de mis favoritos , ahora arrastra muchisimos problemas físicos y no se si es lo que busca por perfíl el Madrid .Repito Kroos, Modric, James e Isco , ¿ donde metes a Vidal y más jugando con la BBC ?

    6-¿Veis al Barcelona capaz de ganar el triplete?.
    === ¿ Capaz ? , yo creo que tiene un porcentaje altisimo de ganarlo , como del 70% o más si la Juve nos elimina .

    7-Lucas y Somos coincidieron en una cosa , si Messi está bien adios ...¿ que pensais de Messi ?,¿ Es mejor que Cristiano? ¿ Es el mejor de "su" época? ¿ Donde lo colocais con los cinco grandes?
    === Las comparaciones entre épocas son imposibles , no vi a Di Stefano y muy poco a Pele , vi a Cruyff y a Maradona y todo lo de Zidane , ¿ si estos son los 5 grandes ? pero de una forma un tanto abstracta .Simple ...El mejor jugador de todos los tiempos es Messi de largo .

    8-Podemos ver en la final de la Champions a Madrid y Barcelona, para el que pierda ¿ pueden habrirse heridas épicas ?.
    === Si se da ,será historico ,y el que pierda saldrá mal y si se da un triplete del Barça o un doblete del Madrid , puffff ... desde luego habrá movimiento serio en el perdedor y una herida de muy mala curación .


    ResponderEliminar
  44. 9- Messi, Messi, mucho Messi. Despues del 3-0 .¿ Dais por muerto al Bayern o lo veis aun con vida?.
    === Que el Barça no haga un gol en el Allianz se me antoja imposible. Así, sin más , no veo a ningún equipo del mundo preparado para remontar un 3-0 al Barsa , porque si que se le pueden meter 3,ojo , ayer 0 chuts del Bayern a puerta y si bien es cierto que le faltaban Robben y Ribbery , tambien lo es que jugó con Goetze,Lewandosky y Muller , ojito, tremendo tridente , que con dos de ellos y Reus le hizo un traje el BVB al Madrid , lo que habla muy bien de la defensa del Barça . Pero en general, en cualquier estadio y en cualquier partido ,en una situación de eliminatoria con 3-0 abajo, donde debes arriesgar y donde te falta calidad defensiva para corregir lo que el sistema no te permite, parece muy complicado que el Barcelona no se vaya con algún golito, ojito al posible plural....pero !!!! contra el Oporto el Bayern se desmelenó , un gol rápido ,vertigo, frenesí, mucho espíritu, muchisimo ritmo de balón , ¡¡ muchisimo acierto !!! y lo arrolla por completo. Si logran hacer eso ...??????

    10-A todos , pero sobre todo a los que veis más la Premier . Tras la polémica instalada por Mourinho, él pprefiere la liga inglesa a la española, dice que allí no hay 8-0 ¿ cual veis más fuerte ?.
    === Diego igual tiene una visión más clara de este tema , pero yo creo que si Barça y Madrid jugasen la Premier también habria 4 o 5 resultados de 7 y 8-0 como aqui , creo que la diferencia la ponen los de arriba , prueba de ello son las semis de Champions de los últimos años , ¿donde están United, City o Chelase ?

    11- el Bayern se suicida tras el 1-0? Ahí esperaba una reacción de Guardiola metiendo a algún defensa y diciendo a su equipo que había que sobrevivir. No fue normal la cantidad de contraataques cedidos en los últimos 10 minutos, con ventajas tremendas para el Barcelona.
    ===Guardiola puede ser el mejor entrenador del mundo, pero lo es en la misma sintonía que Wenger, osea es fundamentalista con lo suyo , incapaz de construir algo feo y competitivo. Si el Bayern fuese mi equipo estaría muy enfadado por no haber aceptado que 1-0 a un cuarto de hora del final es un resultado que se podia defender. ¿A qué viene venirse arriba ante un equipo que te la está dando con y sin balón? ¿De verdad es preciso minar la autoestima de tus mejores jugadores situándolos en un contexto tan desfavorable? ...Guardiola es así, pero dudo que los alemanes lo entiendan .

    12-¿ el Bayern Múnich anoche fue un ejemplo de cómo se tiene que defender a Leo Messi ?
    === Si,si y sí, desde luego que el Bayern Múnich anoche fue un ejemplo de cómo se tiene que defender a Leo Messi y cómo dejar su influencia en el juego bastante limitada. ¿Que es imparable aun así y al final encuentra su segundo? Efectivamente, es Messi . Eso no quita que el trabajo que hizo el Bayern sobre él, con Xabi Alonso como líder, fuera absolutamente excepcional.

    ResponderEliminar
  45. Proper nouns:
    - Morata - ¿lo recompramos ?
    === Aitor , el gran Morata del martes lleva 7 goles en la liga italiana , vamos a centrarnos , no a vivir del último resultado. es posible que sea mejor gastarse esos 30 kilos en recuperarle que comprar a Chicharito , pero si es dentro de una idea , de un proyecto , pero solo por lo de el martes .... repito, lleva 7 goles en el campeon de liga de Italia .
    -Vidal ¿vamos por él ?-
    === Ya contesté. hace dos años , si ... ahora , ¿ a quien quitas ?
    - De Gea ¿ yaaaa ?.
    === El u otro , sin duda .
    - Viendo ayer a Xabi ¿ le echamos de menos ?Enorme Xabi ....que jugador !
    ===El partido de Alonso tanto en defensa como en ataque es tremendo ,un gran dominio de todas las facetas del juego. Las dos semifinales que ha hecho Xabi Alonso los dos últimos años después de completar dos temporadas en las que la edad le pesaba en lo físico como a todos los de su edad , es una cosa de locos. Ayer agarra la pelota, comienza a darle sentido y, en la segunda, con todo más definido, no deja de batir línea una y otra vez con esos pases rasos, tensos y verticales que tan bien le definen. Crack , que como Xavi o Pirlo, el fuelle les pasa factura pero no el futbol .pero el dia del Oporto alli no pareció tanto , y en la liga ha pasado como uno más ... te repito, el futbol es más que hablar de ayer . tras el partido en Oporto Casemiro tenía que volver si o si, nadie escribió nada de su partido en Alemania , de lo que hizo cuando encajaron el 50 en medio tiempo ...
    - Neymar ¡ opiniones ?.
    === Es muy bueno, pero como Bale , está a años luz de ser Messi y su preció es un disparate ...
    - Tevez ¿ opiniones ?.
    === Ya he hablado de él, yo siempre le querria en mi equipo y siempre dije que era uno de los grandes delnteros de esta decada con muy poca prensa .
    -Lucas ,Barça-Bayern dijiste 3-0 o 3-1 en la ida y 1-1 en la vuelta . ¡¡ Chapeau !!...
    === En el minuto 70 ayer iba bastante desacertado, por los cojones !!!!

    ResponderEliminar
  46. .

    1- Ancelotti quiere a Kroos de mediocentro puro pero ¿no podría haber probado alguna vez ahí a Illarra o Lucas o incluso a Ramos en vez de interiores y al alemásn en su antiguo puesto aunque sólo fuera provisional hasta que volviera Modric?,

    Yo creo que Ancelotti no quería a Kroos de medio centro puro, vino para jugar por delante de Xabi y Modric. La espantada del de Tolosa más la espantosa temporada anterior de Illarramendi, fueron los factores que hicieron que Kroos jugase de medio centro. Era él o nadie más. Llega el alemán y lo hace bien, teniendo en cuenta que de cada 10 partidos que juega el Madrid, en nueve los contrarios se le meten atrás. Eso sí, Kroos con el balón es pura armonía y su primer pase en las transiciones es oro puro. Xabi se va con el mercado casi cerrado, así que no hay tiempo de fichar y se busca jugador para el mercado de invierno. Llega Lucas Silva, no convence a Ancelotti y Kroos sigue jugando de medio centro. Creo que un poco así es la historia y espero que para el año que viene sí que haya un medio centro de garantías que pueda dar descanso a Kroos o posibilidad para utilizarle en otros puestos más adelantados. ¿Lo hubiese podido probar Ancelotti en ciertos partidos, dando bola a Illarra de medio centro?. Pues sí. No lo ha hecho por falta de confianza en Illarramendi.

    , ¿como veis a Ramos en el Medio?¿ creeis que puede terminar jugando ahi mas de lo que pensamos? ¿se le ve solvencia? .Lucas , tu no has sido muy crítico con esa decisión . ¿no ? ,¿ por ?.

    En primer lugar, Ramos no debería tener grandes problemas para jugar de interior derecho (que es de lo que está jugando los últimos partidos). De medio centro no juega, aunque alguna prensa diga que sí. Ramos tuvo un partido horrible el martes, pero también lo tuvo Carvajal y no por eso vamos a decir que no puede jugar de lateral derecho. Ramos no es la hostia como carrilero, pero tampoco tan malo como pareció en Italia. Otra cosa es perder a uno de los mejores centrales del mundo (si no el mejor) por un interior derecho del montón. Si yo fuese Ancelotti le pondría de central

    ResponderEliminar
  47. 2-¿ pondriais Kroos-James-Isco y la BBC en la vuelta contra la Juve o un medio más?.

    Creo que esa va a ser la alineación del partido de vuelta. A mi me parece bien, pero teniendo claro que si alguno de ellos no da la talla, no hay que tener miedo al cambio. Aunque también es verdad que miras el banquillo...

    3- Casillas transmite muchisima inseguridad a la defensa tanto cuando la toca con los pies como cuando le toca salir por alto.¿Su titularidad es más un problema que una solucion para el Madrid.?

    Casillas sigue siendo un gran portero, pero ya no es de los mejores arqueros del mundo. Iker ya ha jugado sus trescientos mejores partidos y todo lo que venga a partir de ahora será para empequeñecer su leyenda.

    4-La gestión deportiva del Madrid es nefasta,este invierno se ficha al que es según dicen es el mejor mediocentro de Brasil y no le dan ni bola , tienen a otro mediocentro casi inédito que costo 40 kilos,.¿Para que se ha fichado a Illarramendi y Lucas Silva?¿ algo esta fallando en el área deportiva del Madrid ? , ojo ( jejeje como dice Lucas ) el banquillo del Madrid: Coentrao, Arbeloa; Illara, Lucas Silva y Jesé. Si soy Ancelotti; he de remontar y veo ese banquillo, ¡¡ y me pongo a llorar !!. ¿Es consciente Florentino de su nefasta composición de plantilla?.o ¿ Ancelotti no sabe sacar partido de estos dos futbolistas?. ¿Es la demostración de que el entrenador del Madrid no pinta nada en los fichajes?

    Bueno, pues acabas de resumir, querido Aitor, lo que llevo siete meses escribiendo. Podemos discutir la figura del entrenador plenipotenciario, la del Director Deportivo plenipotenciario, que sean los dos los que tomen las decisiones... pero lo que jamás se puede hacer es fichar a jugadores en los que no cree el entrenador. Si haces eso, o sobran los jugadores o sobra el que los ficha o sobra el entrenador.

    5-¿ Pogba o Verrati para el Madrid ,casi me gusta incluso mas que ellos Vidal ?

    Vidal es lo que le hace falta al Madrid. Ya vimos el martes que clase de medio cetro es el chileno.

    Me gustaría que me dijerais los que veis futbol ,como está jugando Gundogan en el Dortmund , ¿ volvió a ser el jugador que era antes de la lesión? No, Aunque también es verdad que es muy difícil tener regularidad en un equipo tan vendedor como el Dortmund. Cuando estás a gusto con Lewandosky (por ejemplo), te lo cambian en un plis.

    Mucho se comentó de interes del Madrid a ese tiempo, y él mismo dijo que estuvo cerca de firmar.. ¿Creeis que pueda llegar al Madrid o el Madrid esta buscando otro tipo de jugador?,

    El Madrid necesita más a Vidal o Verratti que a Gundogan, Con James e Isco, esa posición está doblada.

    6-¿Veis al Barcelona capaz de ganar el triplete?

    Sí, lo de siempre, depende de Messi. Si le da por jugar es imparable.

    7-Lucas y Somos coincidieron en una cosa , si Messi está bien adios ...¿ que pensais de Messi ?,¿ Es mejor que Cristiano? ¿ Es el mejor de "su" época? ¿ Donde lo colocais con los cinco grandes?

    ¿Quién es mejor Neuer o Ramos?. Pues algo así pasa con Messi y Cristiano. Más que la forma de jugar les equiparan los goles, pero Cristiano es un atacante nato, un finalizador, el que para mi es el prototipo de delantero del futuro. Messi es un jugador de la calle elevado a la potencia infinita. Messi domina todas las artes del fútbol, incluyendo la picardía de los jugones y añade un físico que también es superlativo. Messi podría ocupar cinco posiciones diferentes en el campo y seguir siendo el mejor del mundo, Cristiano dos y, si me apuras, una. Eso sí, un tío como el Bicho, que te mete 50 goles cada temporada, siempre disputará el Balón de Oro a Messi. ¿Si no, quien?.

    ResponderEliminar
  48. 8-Podemos ver en la final de la Champions a Madrid y Barcelona, para el que pierda ¿ pueden habrirse heridas épicas ?

    Sin lugar a dudas, Si se da esa final, el que la gane la ganará dos veces. El que la pierda, perderá más que esa final.

    9- Messi, Messi, mucho Messi. Despues del 3-0 .¿ Dais por muerto al Bayern o lo veis aun con vida?

    Pues eso, Messi. El Bayern de este año es bastante débil cuando juega fuera y recuerda que hasta el Oporto le metió tres. Otra cosa es en Alemania y como aguanten la presión los jugadores defensivos del Barça. Lo normal es que pasen, porque el Barcelona tiene muchísimo gol y que no marque es una quimera. Si es así (que será así), el Bayern necesitaría cinco goles. ¿A qué no nos lo creemos?.

    10-A todos , pero sobre todo a los que veis más la Premier . Tras la polémica instalada por Mourinho, él pprefiere la liga inglesa a la española, dice que allí no hay 8-0 ¿ cual veis más fuerte ?.

    Mou dice la verdad a medias. Si el Barça y el Madrid jugasen la Premier, esa liga también sería bipolar y también se darían resultados como las goleadas que estos dos han metido al Granada y Córdoba.

    11- el Bayern se suicida tras el 1-0? Ahí esperaba una reacción de Guardiola metiendo a algún defensa y diciendo a su equipo que había que sobrevivir. No fue normal la cantidad de contraataques cedidos en los últimos 10 minutos, con ventajas tremendas para el Barcelona.

    Estaban fundidos, Guardiola se equivocó (ya hablaremos de Pep largo y tendido) y el Barcelona vio el cielo abierto.

    12-¿ el Bayern Múnich anoche fue un ejemplo de cómo se tiene que defender a Leo Messi

    A Messi le puedes parar durante ochenta minutos (si no le da por cambiar de posición), pero en los otros diez te la lía. A Messi sólo le para un partido entero el propio Messi.

    - Morata - ¿lo recompramos ?

    Ni le tendríamos que haber cambiado por Chicharito, ni tampoco ahora gastarse 30 en que vuelva. Además, con Danilo, Carvajal, Marcelo, James, Isco, Bale y demás excelsos centradores, necesitamos un perfil de ariete de los de toda la vida. Un Falcao, para entendernos.

    -Vidal ¿vamos por él ?- Sí
    - De Gea ¿ yaaaa ?, También.

    - Viendo ayer a Xabi ¿ le echamos de menos ?Enorme Xabi ....que jugador

    SI ponemos en una balanza la pérdida en defensa que nos da Kroos y en el otro platillo el resto de lo que hace Kroos, y luego hacemos lo mismo con Xabi (este Xabi). Me quedo con Kroos.

    - Neymar ¡ opiniones ?.

    Messi y Cristiano han apagado a Etoo, Ibra, Raúl, Kaká... y a todo aquel que se les ponía por delante. Bale y Neymar tienen el problema de que tanto el Tottenham como el Santos, jugaba para ellos. Aquí son dos servidores de los verdaderos reyes de la liga española. Pongo otro ejemplo, Suárez está destacando porque a Messi le ha dado por volver a su antigua posición por la derecha y ya rara vez hace de falso nueve. Si no fuera así, estaríamos hablando de que Suárez no se acoplaba al Barça, eso seguro. Neymar dará su verdadera talla cuando comience el eclipse de Messi y sea él la referencia en ataque. Hasta entonces, un gran jugador con unos grandes números.

    - Tevez ¿ opiniones ?. Si no le fallase la cabeza, estaría entre los tres mejores delanteros del mundo.

    ResponderEliminar
  49. CON= PP
    LAB = PSOE
    LIB DEM = C's
    SNP = independentismo catalán
    UKIP = peor que Vox
    Verdes


    A ver qué pasa

    ResponderEliminar
  50. Por si quedan dudas, yo banco a Milliband

    ResponderEliminar
  51. Apuntarse todo lo que dice somos, lo de suarez es de gran jugador equipo, ha hecho posible que messi y neymar puedan jugar juntos. vaya delantero centro de equipo.

    ResponderEliminar
  52. Apuntarse todo lo que dice somos, lo de suarez es de gran jugador equipo, ha hecho posible que messi y neymar puedan jugar juntos. vaya delantero centro de equipo.

    ResponderEliminar
  53. Hola

    Como la mayoria ya esta muy bien explicado solo digo rapido que Neymar me cae de pena, que la posicion de Kroos, por accidente o decision, es un acierto o que Tevez es un jugador que ha desperciado su talento, dejando pasar oportunidades como el United o el City y que debe ser tan jodido convivir con el que Argentina se lleva al Mundial a Rodrigo Palacio, ese tipo de la coletilla, antes que al Apache.

    Y dicho esto me centro en la parida de Mourinho, la de la semana pasada (la de los 8-0 y tal - parece que se averguence de haber pasado por Madrid, cuando algunos sentimos justo lo contrario)

    Si los 5 ultimos de la Premier visitan el Nou Camp o el Bernabeu (Hull, QPR, Burnley, Sunderland, Newcastle - quiza no tanto el Leicester) el Madrid o el Barcelona marcan, facil, 25 goles entre los 5 partidos. Es mas, si el Chelsea juega en Cordoba o contra el Granada no gana ni 0-8 ni 9-1. Y si el Madrid o el Barcelona jugaran la Premier la ganarian facil. Incluso el Atletico o el Valencia darian mas guerra que el City.

    No hay mas que ver las competiciones europeas. El Sevilla y el Barcelona tienen un pie y medio en la final de la UEFA y la Champions, que igual se une el Madrid y que los ultimos campeones de ambos torneos son de nuestra Liga. Los ingleses solo han aparecido un par de veces por la final de la UEFA y curiosamente el Middlesbrough perdio con el Sevilla y el Fulham con el Atletico.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches sres.
    Gran blog.

    ResponderEliminar
  55. Se aproximan semanas de todo o nada para el Madrid y sea cual sea el resultado, éste influirá mucho (para bien o para mal) en lo que será el Real Madrid 2015-2016.

    Y sea cual sea el resultado creo que puede ser un buen punto de inflexión para que el equipo deje de ser la casa de tócamerroque y alguien poca un poco de cordura en este sin sentido.

    Que nosotros, aficionados de a pie, estemos debatiendo si Verrati o Pogba, si Morata o Tévez o si Casillas o De Gea es lo más normal del mundo.

    Lo malo es que esta misma discusión la están teniendo los que mandan en el Madrid. Y me temo que muchos de ellos están bastante menos enterados que Lucas o Somos.

    Y ese fue, es y me temo que será nuestro drama. Que nop hay un plan, no hay una autoridad y las cosas se hacen a golpe de departamento de marketing, arrebatos personales y oscuras tramas de comisiones.

    Si alguien representa este desvarío es Lucas Silva. Un jugador fichado en Diciembre que no juega ni en los entrenos y que ve su puesto ocupado por un central/lateral reconvertido. Y con esto no quiero entrar en debates ya añejos, si no señalar el descontrol total que sufre la parcela deportiva del equipo. ¿Quién selecciona a Silva?¿Quién pide su fichaje?¿Quién lo autoriza?¿Para qué vino?.

    El Real Madrid necesita que alguien intente coordinar al que ficha y al que pone los jugadores, al que hace seguimientos y al que selecciona objetivos, al departamento de marketing y al cuerpo técnico.

    Dudar entre Verrati, Vidal o Pogba es como ir a comprar un Mercedes y no saber si queremos un SLS AMG, un Maybach o un G65 AMG. Que todos son muy buenos pero hay que saber para qué lo quieres porque se parecen como un huevo a una castaña.

    Y ese es nuestro problema (como equipo, no cómo afición, que también) que nos valen todos porque no sabemos lo que queremos. Primero pensemos cuál va a ser nuestro modelo de juego y después busquemos jugadores que se adapten al mismo. Y por modelo me refiero a algo más elaborado que lo de que la BBC es innegociable, porque eso ya hemos visto que no funciona.

    ResponderEliminar
  56. El modelo actual estamos todos de acuerdo en que es inoperativo y que hay que reformarlo a fondo. Y si sigue Ancelotti (Dios quiera que no) habrá que preguntarle qué cojones quiere y para qué lo quiere e intentar conseguírselo.

    Porque como el modelo sea el que tenemos: "Ala, hay tienes a Asensio, Casemiro, Goetze y Cavani. Arréglatelas para que salgan todos en la alineación (sin quitar a los que ya tienes)" las volveremos a pasar putas.

    El problema es que salvo raras excepciones nunca nos hemos salido de ese guión. Y esas mezclas de Gravenssen y Beckham, de Zidanes y Pavones o de Bales y Arbeloas no nos han salido bien casi nunca.

    Porque no tenemos un modelo, una autoridad ni un esquema. Fichamos entrenadores mediocres y bien mandados y jugadores de tirón mediático sin base deportiva. Lo agitamos todo y esperamos que nos salga un cóctel sabrosísimo cuando lo que nos sale es un brebaje asqueroso.

    Sólo un portugués de infausto recuerdo intentó imponer algo parecido a un modelo. Entre todos (empezando por el mismo) nos encargamos de que aquello no fuese adelante, pero por un instante parecía que podíamos fichar bien y barato jugadores que se adaptasen a una idea específica.

    Aquello terminó (a Dios gracias, supongo) y ahora estamos de nuevo en la etapa en que por aquí desfila sin orden ni concierto y previo pago de morteradas Bale, Navas, Illa, Silva, Verrati o el que sea que alguien (nadie sabe quién) disponga.

    Lo fácil es echarle la culpa a Floren (que tiene mucha, of course), pero me juego las patillas a que no fue él el que fichó a Lucas Silva.

    Y así nos va.

    ResponderEliminar
  57. 1- kroos se ha ganado ser el medicentro titular, y el equipo confía en él como primer punto de salida, le veo bien ahí, aunque con descansos,,, Ramos es central y debe jugar ahí.



    2 eso va a ser así,nos guste o no,

    3- Casillas debe salir, por su bien, el del equipo y el de el club.

    4- nefasta, poco mas que decir, lo comentamos muchas veces, el Madrid tenía y tiene mimbre para formar un plantillon, pero en los últimos veranos no se está decidiendo bien.


    5- Mejor jugador en general es Pogba, tiene mas cosas, pero Verrati puede ser el nuevo Modric, que es mucho, El tren de Gundogan ya ha pasado, y por culpa de una lesión lo perdió.

    6-¿Veis al Barcelona capaz de ganar el triplete?capaz si, aunque creo que solo se lleva un título.

    7-Lucas y Somos coincidieron en una cosa , si Messi está bien adios ...¿ que pensais de Messi ?,¿ Es mejor que Cristiano? ¿ Es el mejor de "su" época? ¿ Donde lo colocais con los cinco grandes? Messi es muy bueno.


    8-Podemos ver en la final de la Champions a Madrid y Barcelona, para el que pierda ¿ pueden habrirse heridas épicas ? va ser duro, muy duro, pobres cules...


    9- Messi, Messi, mucho Messi. Despues del 3-0 .¿ Dais por muerto al Bayern o lo veis aun con vida? la esperanza es lo ultimo que se pierde si eres alemán y juega a en casa, aunque debería ser un 5-1,.,

    10-A todos , pero sobre todo a los que veis más la Premier . Tras la polémica instalada por Mourinho, él pprefiere la liga inglesa a la española, dice que allí no hay 8-0 ¿ cual veis más fuerte ?. La diferencia entre los primeros y los últimos es muy grande en todas las ligas.

    11- el Bayern se suicida tras el 1-0? Ahí esperaba una reacción de Guardiola metiendo a algún defensa y diciendo a su equipo que había que sobrevivir. No fue normal la cantidad de contraataques cedidos en los últimos 10 minutos, con ventajas tremendas para el Barcelona. no pude ver el partido, no opino.

    12-¿ el Bayern Múnich anoche fue un ejemplo de cómo se tiene que defender a Leo Messi . no lo vi...

    Proper nouns:
    - Morata - ¿lo recompramos ? - por 30 kilos a día de hoy hay cosas mejores, aunque el chico promete,,,debería estar en el puesto del mejicano.

    -Vidal ¿vamos por él ?- nop, no a estas alturas de la película.

    - De Gea ¿ yaaaa ?el portero era/es belga y nunca debió salir de Madrid...

    - Viendo ayer a Xabi ¿ le echamos de menos ?Enorme Xabi ....que jugador ! Un crack el tolosarra, no entiendo como le dejamos salir,,,

    - Neymar ¡ opiniones ?. No me cae (nada)bien, pero es muy bueno.

    - Tevez ¿ opiniones ?. Culo velocidad y argentino...es una buena mezcla...

    ResponderEliminar
  58. Good morning.

    Parece que los Conservadores ganan con mayoría absoluta o casi (están a un asiento de lograrlo), el partido laborista ha sido barrido de Escocia (55 de 58 escaños para los nacionalistas) y los liberales han perdido 45 de sus 51 representantes como premio a la traición a sus bases por entrar en el gobierno de coalición. Lo mejor es que el UKIP, los de extrema derecha, solo tienen 2 escaños.

    En el Reino Unido ni hay ni aun son necesarios las versiones de Podemos o Ciudadanos, así que no creo que podamos extraer nada de estos resultados para predecir los nuestros, aunque no me gusta nada el aumento de votos de los conservadores.

    .....,

    Por cierto, hace un par de semanas se publicó que Gundogan ha fichado por el United por unos 25 millones de libras, lo mismo que por Depay. Creo que pagan demasiado.

    Otro por cierto: Podéis explicarme el ridículo de las huelgas del fútbol?

    ResponderEliminar
  59. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de mayo de 2015, 8:32

    Buenos días:
    Bufet libre para la muchachada, que hui es divendres.
    Yo banco por Miliband. Lleva siempre unos trajes excelentes.
    Aitor, el día que me ponga a ver fútbol y empiece a entender, contesto tus preguntas.
    Suuusanitaaa tieeenee un maaarrón....jojojo.....
    Diego, lo de la huelga lo explica hoy tu amigo Relaño en su vieja y querida columna.
    Se ha vuelto a abrir el grifo del crédito, y ya hay bancos dando el 100 % y hasta el 110% con la anuencia del vendedor, al que se le pagan los impuestos por las plusvalías...¡Y lo hacen los propios bancos! Somos muy, muy, pero que muy burros.
    Es inaudito que las encuestas den por vencedores al PP. Increible, pero es lo que hay. De todas maneras, Cs y Podemos, al que solo falta que nos escupan, no desaparezcan ni desfallezcan, bastaría con que las gentes se leyeran sus programas, pero es más cómodo creerte lo que dice tu periódico, tu emisora o tus noticias predilectas y así no tener que perderte el último reality de T5, la cadena más vista en España.
    Este finde, echo tres o cuatro. Lo juro. No os lo tomeis a mal, pero es lo que hay, 46 añazos y todavía lo puedo usar de palo de selfi.
    Y a mediodía, cervecita, tapeito y siesta......
    Ah, Joselito, que no te había felicitado, tío. Un abrazote y dos besos, y el año que viene, mas.

    ResponderEliminar
  60. Depay es un jugador muy hecho ya. En diciembre será ídolo de la grada. Tu siempre negativo, nunca positivo con Manchester, Diego.

    ResponderEliminar
  61. Pues puede que sea asi de bueno, ya veremos. Su fichaje me recuerda al de Ryan Babbel, que al final nunca fue todo lo que se esperaba de el (y es que es dificil acertar con los jugadores jovenes)

    Por supuesto, les puede salir bien. sE que Depay ha jugado mucho con Holanda y ah sido el maximo goleador en la liga holandesa... pero es la liga holandesa.

    No soy nada del United; me cae infinitamente mejor el Liverpool - que tambien queria fichar a Depay. Y tamboien pensaba que no iba a solucionar sus carencias. Creo que el United, como el Madrid y otros clubes, paga siempre un sobreprecio por sus fichajes, porque no creo que Depay valga 30 millones de libras. Aunque en Diciembre (o el proximo Junio si quiueres) no tendre ningun problema en decir que me equivoque, si se da el caso. Por ejemplo, no me cuesta reconocer que Diego Costa ha hecho mejor temporada de lo que pensaba que haria.

    ResponderEliminar
  62. Hola everyone, como dice Diego, aqui los nacionalistas han arrasado, lo que no se Esperaba es el desastre de los laboristas en England, ciudades laboristas han pasado a ser conservators, pues eso 5 años mas de Cameron, y referendum para la salida de Europa se Avecine, Diego hacemos las maletas?

    ResponderEliminar
  63. No creo que haya que llegar a tanto, Jose.
    Lo que no entiendo de Escocia es que despues de votar No a la independica, salgan 55 de 58 miembros del parlamento para el partido nacionalista. Os vais u os quedais? O simplemente quieren incordiar y pedir mas devoluciones?

    No me gsuta nada d enada que el 20% de mi distrito electoral hayan votado al UKIP. Hull siempre fue laborista, y los liberales la segunda fuerza. Los conservadores ni existian, y siguen sin existir. Como tantas otras veces, un partido oportunista ha querido ganar adeptos culpando a lo ma sfacil, lo de fuera, y asi ha ido ganando el UKIP fuerza, entre gente poco educada (y desgraciadamente aqui abundan) a la que es facil convencer de que todos los males del pais no vienen de su propia falta de educacion y ganas de trabajar duro, si no de los inmigrantes polacos, lituanos o rumanos que vienen a robar los puestos de trabajo. No deja de ser curioso que esos mismos votantes del UKIP van tan felices al futbol y celebran los goles de sus delanteros croatas, franceses o africanos.

    Gracias a Dios en Hull aun gana el partido laborista, pero los liberales e han hundido como en el resto del pais. Si no recuerdo mal, aqui han gobernado el ayuntamiento. Pero se vendieron a los conservadores y como premio ahn desaparecido del mapa electoral. Algo asi ya paso hace mucho al CDS cuando se autoproclamaron "partido bisagra" y el electorado les dio portazo.

    Asi, Nick Clegg acaba de dimitir. Y se espera que Miliband tambien. The Sun ha hecho una campa#a repugnante contra el dia tras dia, y ha logrado su objetivo. Yo tengo la teoria de que los laboristas se veian perdedores y elegieron un candidato perdedor, que se lleve los palos y el peso del aprtido un lustro mientras se prepara otro candidato, el que gane en 2020. Quiza para entonces haya tenido que pedir la doble nacionalidad y vote.

    ResponderEliminar
  64. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de mayo de 2015, 13:55

    Diego, es interesante saber que han dimitido tras un fracaso, que eso no lo conocemos los españoles, pero quería que puntualizaras acerca de la campaña de Sun para ilustrarnos, plis.
    GRASIA

    ResponderEliminar
  65. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )8 de mayo de 2015, 13:58

    Y por cierto ¿Crees que es posible una salida de la UE tal y como predican? Cameron sabe que no deberían salirse, pues ganan mucho con sus finanzas de la City y sus paraisos fiscales de la Commonwealth

    ResponderEliminar
  66. Desastre...Cameron mayoria absoluta...Ahora para,que se enteren los escoceses lo que han votado!!' paso atras en democraci... Joder...ciegos....estan ciegas estos escoceses.

    ResponderEliminar
  67. Tomas, va a ver un referendum si o si, los torys estan divididos en esexaspexto

    ResponderEliminar
  68. Tomas, va a ver un referendum si o si, los torys estan divididos en esexaspexto

    ResponderEliminar
  69. Tomas, va a ver un referendum si o si, los torys estan divididos en esexaspexto

    ResponderEliminar
  70. Varias cuestiones, pues

    1 - Dimiten, si. Los britancos dimiten, algo que para un latino como yo parece imposible. Pero ningun partido, ni siquiera el UKIP, toleraria algo como el "que se jodan!" de la Fabra aquella. Hace unos dias dijo un tipo del UKIP que si salia Primer MInistro un conservador de origen asiatico (indio, creo, cuyo nombre ahora no recuerdo) el personalmente le dispararia en la cabeza. El partido le fulmino en el acto, nada de salir con delcaraciones del tipo "es que se sacan las cosas de contexto".

    2 - Al partiod conservador le gusta demasiado el dinero como para dejar la UE. Claro que entre sus filas hay un grupo elevado de euroescepticos, simepre los hubo, y que hay mucho rico al que le pasaria inadvertido tener que pagar aranceles por su champagne frances o si vino de Rioja, pero las empresas lo notarian. Viven con la diefrencia de cambio euro/libra porque a veces ganas y a veces pierdes, pero siempre puedes tener una cuerdo con el banco. Pero con impuestos aduaneros pierdes siempre. Habra referundum, pero el Reino Unido no sale de Europa ni de broma. Algunos querran ser Suiza, pero geograficamente Suiza tiene una posicion que el Reino Unido no.

    3 - The Sun es un diario repugnante, aunque ya se que a ti, Tom-s, te encnata la chica de la pagina 3. Es de derecha facil, de las de culpar al extranjero, al partido rival, a cualquieramenos a los suyos. Hace 5 a#os su portada era Cameron con el texto "Nuestra unica esperanza". Hace 2 dias la portada era Miliband comiendose un sandwich de bacon con un texto que decia algo como "no dejes que haga con el pais lo msimo que con el sandwich" y eso que esta foto es ya antigua y fue portada en The Sun en su momento. Es ataque tras ataque, es como el Sport o el MD con Ronaldo pero mas, cada dia, con sarna. Sin disimulo alguno por la ideologia del diario, que, por otro lado, es sano tener la libertad de decir cual es tu tendencia y no ser tendencioso diciendo que eres neutral u objetivo como la prensa espa#ola. En fin, creo que John Carlin lo cuenta hoy en El Pais.

    4 - Escocia volver a a votar, pero lo que quieren es algo que ya nos sabemos bien: Quieren ser un protectorado, como Catalunya. Es decir, quieren que el ejercito sea britanico y las infraestructuras tambien, peor van a pedir mas libertades en su "Devolution". El concepto es erroneo, proque el Reino Unido (o Inglaterra) no tiene nada que devolver a Escocia. Estos eran 2 reinos que optaron por unirse, no por fusionarse. Van a pedir lo de siempre, ser independientes pero sin serlo, emanciparse de los padres pero que ellos paguen el piso y el coche. No puede haber nada mas contrario al gobierno conservador: Laboristas e independentistas contra Conservadores unionistas.

    ResponderEliminar
  71. Pues yo lo único que puedo decir de las elecciones inglesas (o británicas, o como se diga) es que la mujer del Cameron de la Isla está estupenda.

    Y vamos con las preguntas:

    1- Ancelotti quiere a Kroos de mediocentro puro pero ¿no podría haber probado alguna vez ahí a Illarra o Lucas o incluso a Ramos en vez de interiores y al alemásn en su antiguo puesto aunque sólo fuera provisional hasta que volviera Modric?, , ¿como veis a Ramos en el Medio?¿ creeis que puede terminar jugando ahi mas de lo que pensamos? ¿se le ve solvencia? .Lucas , tu no has sido muy crítico con esa decisión . ¿no ? ,¿ por ?.

    A mí me da que Carletto ha visto en Kross la clave de su construcción. La piedra principal, si él se cae todo se viene abajo. En mi opinión en según qué partidos tenía que haber probado con Illarra en esa posición para, sobre todo, darle descanso y tener un recambio siempre a mano. Pero por lo que sea, solo confía en el Alemán para esa misión.

    En cuanto a Ramos, podría ser un buen centrocampista al igual que se empeñaron en que era un buen lateral. Podría, incluso, llegar a ser un buen delantero pero en lo que va a ser el mejor es en la posición de central. Sacarle de ahí es desperdiciar talento.

    2-¿ pondriais Kroos-James-Isco y la BBC en la vuelta contra la Juve o un medio más?.

    Yo es que el 4-3-3 con la BBC no lo veo ni contra la Juve ni contra el Granada. Te puedes permitir a un "liberado" como Cristiano, que sabes que te decanta un partido con dos detalles, pero no más. Juntar al portugués con Benzemá y Bale es castigar al resto del equipo. En partidos de poca monta no se nota pero con rivales de nivel medio para arriba se nota demasiado. Y la Juve no es precisamente una banda.

    3- Casillas transmite muchisima inseguridad a la defensa tanto cuando la toca con los pies como cuando le toca salir por alto.¿Su titularidad es más un problema que una solucion para el Madrid.?

    Firmo la respuesta de Lucas. Casillas tenía las mismas carencias cuando era "el mejor portero del mundo". Aquí el problema es que tampoco hay mucho más donde elegir porque creo que Navas le mejoraría en muy poquito. Aquí el anticasillismo (que es lo mismo que decir el mouriñismo) aupó a los altares a Diego López y creo que tampoco era la solución. El verano pasado la solución pasaba por fichar a Kiko Casilla y dejarnos de gilipolleces pero ficharon a una copia de Íker de menor calidad.

    ResponderEliminar
  72. 4-La gestión deportiva del Madrid es nefasta,este invierno se ficha al que es según dicen es el mejor mediocentro de Brasil y no le dan ni bola , tienen a otro mediocentro casi inédito que costo 40 kilos,.¿Para que se ha fichado a Illarramendi y Lucas Silva?¿ algo esta fallando en el área deportiva del Madrid ? , ojo ( jejeje como dice Lucas ) el banquillo del Madrid: Coentrao, Arbeloa; Illara, Lucas Silva y Jesé. Si soy Ancelotti; he de remontar y veo ese banquillo, ¡¡ y me pongo a llorar !!. ¿Es consciente Florentino de su nefasta composición de plantilla?.o ¿ Ancelotti no sabe sacar partido de estos dos futbolistas?. ¿Es la demostración de que el entrenador del Madrid no pinta nada en los fichajes?

    Yo creo que, después de la era Mou, en la que se le dio poder absoluto al entrenador, llegaron a la conclusión de que lo mejor era que entre Florentino y José Ángel Sánchez se lo guisaban y se lo comían. Aquí no hace falta director técnico (o como se diga). Y bueno, pues es lo que hay.

    5-¿ Pogba o Verrati para el Madrid ,casi me gusta incluso mas que ellos Vidal ? Me gustaría que me dijerais los que veis futbol ,como está jugando Gundogan en el Dortmund , ¿ volvió a ser el jugador que era antes de la lesión? Mucho se comentó de interes del Madrid a ese tiempo, y él mismo dijo que estuvo cerca de firmar.. ¿Creeis que pueda llegar al Madrid o el Madrid esta buscando otro tipo de jugador?

    Paso palabra.

    6-¿Veis al Barcelona capaz de ganar el triplete?

    Joder que si lo veo. Pero vamos que tiene una pinta a que sí que da miedo. Solo que espero que el Madrid llegue a la final de Champions para tener alguna posibilidad de impedirlo.

    7-Lucas y Somos coincidieron en una cosa , si Messi está bien adios ...¿ que pensais de Messi ?,¿ Es mejor que Cristiano? ¿ Es el mejor de "su" época? ¿ Donde lo colocais con los cinco grandes?

    Lucas y somos coincidieron como habrían coincidido Paco Jémez y el Cholo Simeone. Es que es una verdad palmaria. Si el pequeño está bien se acabó todo.

    No es que sea mejor que Cristiano, es que es infinitamente mejor. Cristiano es un especialista, el mejor en su especialidad. Pero Messi es otra cosa. Cuando preguntas si es el mejor de su época no sé qué contestar ¿alguien lo duda? Entre los cinco grades no sé dónde lo colocaría. Lo primero porque no tengo muy claro quiénes son esos cinco. Yo solo lo puedo comparar con Maradona y digo que el Pelusa era mejor pero Messi ha sido más profesional y más continuo.

    8-Podemos ver en la final de la Champions a Madrid y Barcelona, para el que pierda ¿ pueden habrirse heridas épicas ?

    No tanto como pensamos. Heridas épicas habrá solo en caso de goleada sonrojante porque el fútbol actual es un todo-o-nada continuo. El Barça le cascó 5-0 al Madrid y un año después el Madrid le ganó la liga. El Madrid le cascó 4-1 al Barça con pasillo incluido y fue el principio del fin para los blancos.

    ResponderEliminar
  73. 9- Messi, Messi, mucho Messi. Despues del 3-0 .¿ Dais por muerto al Bayern o lo veis aun con vida?

    Lo veo muerto y enterrado. La única y remota posibilidad es una suma de catástrofes en contra del Barça del tipo de un resbalón del portero sumado a un gol en propia puerta sumado a un cantazo arbitral. Todo en los primeros 20 minutos. Todo eso y más necesitaría el Bayern para pasar.

    10-A todos , pero sobre todo a los que veis más la Premier . Tras la polémica instalada por Mourinho, él pprefiere la liga inglesa a la española, dice que allí no hay 8-0 ¿ cual veis más fuerte ?.

    Mira las semifinales de Champions. Mira las de Europa League. Miremos el año pasado. Miremos en anterior y el otro y el otro...

    A ver, Mourinho es un acomplejado venido arriba, no le demos más vueltas. Podríamos discutir lo de si la Premier tiene más o menos nivel que la Liga pero lo que admite poca discusión es que Mourinho podrá ser campeón de la Premier todas las veces que quiera pero el Madrid le viene muy grande.

    11- el Bayern se suicida tras el 1-0? Ahí esperaba una reacción de Guardiola metiendo a algún defensa y diciendo a su equipo que había que sobrevivir. No fue normal la cantidad de contraataques cedidos en los últimos 10 minutos, con ventajas tremendas para el Barcelona.

    Pues de Mourinho pasamos a Guardiola para seguir con la mística.

    Guardiola fue el mejor entrenador del mejor equipo del mundo. Ni aquél equipo hubiera llegado tan alto con otro entrenador ni él hubiera logrado ni un cuarto de aquello con otro equipo. Punto.

    Ahora bien, fuera de su hábitat creo que está muy poco contrastado. Cuando se reincorporó a los banquillos se fue a un Bayern que venía de ganar hasta la Eurovisión. Con buena polla bien se folla. Si me compro todos los boletos raro será que no acierte. Yo tengo dudas de que si le dieran la plantilla del Rayo hiciese mejor papel que Paco Jémez.

    Lo del otro día fue un cantazo. Antes del partido dije que tenía muchas ganas de ver a Guardiola por primera vez enfrentarse a un equipo claramente superior al suyo. Vale, aguantó y tiene su mérito. Pero coño, cuando te clavan el primero y la cosa se pone como se pone, lo suyo es no volverte loco. Queda un partido de vuelta en casa. Pues con su estilo y con su filosofía se llevó un 3-0 en un cuarto de hora.

    12-¿ el Bayern Múnich anoche fue un ejemplo de cómo se tiene que defender a Leo Messi

    Fue un ejemplo de cómo puedes intentar defender a Messi.

    ResponderEliminar
  74. Proper nouns:

    ¿qué coño significa eso?

    - Morata - ¿lo recompramos ? No, está bien donde está.

    -Vidal ¿vamos por él ? No, está también muy bien donde está.

    - De Gea ¿ yaaaa ? A mi no me convence, yo ficho a Kiko Casilla y me quedo tan ancho. Además, De Gea está muy bien donde está.

    - Viendo ayer a Xabi ¿ le echamos de menos ?Enorme Xabi ....que jugador !

    Precisamente al jugador que menos he echado de menos esta temporada es a Xabi, las cosas como son. Además, se quiso ir y se fue. Que le den. Y, mira tú por donde, está muy bien donde está.

    - Neymar ¡ opiniones ? Técnicamente muy bueno pero tengo serias dudas de que pueda comparársele algún día a Messi.

    - Tevez ¿ opiniones ?. Yo no lo veo pero el otro día vi a un delantero de los de antes. De los que hacen de todo y además generan peligro por sí mismo.

    -Lucas ,Barça-Bayern dijiste 3-0 o 3-1 en la ida y 1-1 en la vuelta . ¡¡ Chapeau !!

    Eso me recuerda a un tebeo de Mortadelo que se titulaba "Chapeau el esmirriau" :)

    ResponderEliminar
  75. Aunque creo que no hay un sólo madridista de bien que no se alegrase de que el Bayern remonte (lo mismo vale para el barcelonismo, que apoyará sin duda a la Juve), creo que ha llegado el momento de hablar de Guardiola.Y lo voy a hacer después de dos temporadas en el Bayern, tiempo más que suficiente para que Pep haya podido demostrar sus poderes y no echar culpa a periodos de no adaptación o a lo que se ve en pocos partidos.

    Guardiola es la viva muestra de que rotos y descosidos se aparean por el pelaje, y que unos son más con los otros y los otros viven mejor con los unos. En la historia del fútbol han habido muchos entrenadores que han demostrado que el éxito es una cosa (a eso se han apuntado muchos) y cambiar el fútbol sólo pasa por tener la plantilla perfecta para poderlo llevar a cabo.

    Sacchi, Bianchi, Menotti, Latek, Mitchells, Helenio Herrera, Lobvanosky, Piontek o el mismo Guardiola, no brillaban ni brillan lo mismo sin Milán, Boca, la selección de Argentina, el Dortmund, Inter, Holanda, el Dínamo, Polonia o el Barça. Un entrenador es como un músico y no es lo mismo interpretar a Mozart con un Stradivaryus, que hacerlo con una caja de galletas Fontaneda.

    Guardiola se rodeó (y le rodearon) de una púrpura que casi equivalía a tener súperpoderes. Pep no llegaba de Krypton, ni el fútbol era eso que muchos querían ver hace tres años. En su época magra, el Barcelona de Guardiola "ganaba" aunque perdiese los partidos. Lo que valía para algunos (afortunadamente ya redentos de tanta tontería) era el tiempo de posesión, la cantidad de pases, el tener el balón hasta cuando acababa el partido... algo parecido a cuando en los tiempos del Milan de Sacchi, hacían con las veces que caía en fuera de juego el contrario: "El Milán ha perdido, pero el contrario ha cometido diez offsides". Os lo juro a los que no lo hayáis vivido.

    Como estamos hablando de entrenadores acostumbrados al halago (que cotiza casi siempre por encima del triunfo y si no que se lo digan a entrenadores más ganadores, pero menos alabados), cuando la cosa se acaba, aparece el mister Hyde que todos (todos) llevan dentro y ya, más que levitaciones, nos fijamos en que también echan lapos en la línea de banda.

    ¿Para qué discutir por el árbitro cuando ganas, ganas, ganas y ganas?. Normalmente el que se queja es aquel que has ganado. Pero cuando ya no pinta en oros, hablas a los cogotes de los de negro o te portas como un mal educado en las ruedas de prensa. La madre Teresa de Jesús dejaría de serlo si entrenase al Leganés.

    El fútbol sólo recuerda ganadores. Una vez que los ha elegido, por fas o por nefás, entroniza a los que considera dignos del mito, para luego cargárselos sin tener miramientos. ¿A qué culé le importa ya un pimiento eso del tiqui taca?. Lo mismo es que te meta siete el Bayern a ganarles y plantarte en su final de Berlín.

    A Guardiola le estaban esperando. A decir verdad, le estábamos esperando, porque pretender que hiciese en otro equipo lo mismo que hizo en el Barça, sólo era sana locura entre sus millones de adeptos. Y, ojo, que se ha ido al Bayern, que no está en el Córdoba o el Rayo, porque si así fuese a lo mejor es cuando apreciábamos más a gente como Jémez o Caparrós.



    P.D: Entendamos las declaraciones de ayer de Mourinho por lo que realmente valen. No busquen en las mismas un elogio a Messi, sino un ataque de árbol caído a Pep Guardiola. Mou dice que se pasaba horas pensando como parar a Lionel, no del tiempo que necesitaba para anular los sistemas de Pep. A buen entendedor, pocas palabras bastan y más si vienen de donde vienen.

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes Sres . Sr Somos , creo entender que usted no considera por lo tanto tan buen entrenador a Guardiola . Mi opinión es que a él como a todos los grandes triunfadores se les espera ver el la caída por venganza y envidia , lo da el ser humano .
    Me gustaría saber que opinan ustedes de algunos jugadores que he leido en un artículo y que me ha hecho pensar y dudar de cual es mi conocimiento y gusto futbolístico . Gracias .
    Matuidi ,Lars Bender ,Khedira , Alex Song, Maxime Gonalons ,Bale , Canales , Kaka .

    ResponderEliminar
  77. Buenas, Secun

    Lo que digo más arriba no es que Guardiola no sea un gran entrenador, sino que es bastante menos de lo que algunos dijeron que era y mucho más de los que muchos afirmaban cuando comenzó. Guardiola nos ha tapado la boca a muchos de los que no le augurábamos ese futuro, pero también a todos aquellos que afirmaban que lo de el Barça era un sistema exportable, ya que más que en el Barça, parecía que estaba en los genes de Pep.

    Guardiola y su Barça fueron un matrimonio irrepetible. Eso no quiere decir que entrenador y club no vayan a seguir ganando por separado, pero lo que pasó, pasó y no tiene nada que ver con ADN, sino con ciclos futboleros donde se alinearon los astros para que se juntasen varios pedazos de peloteros y el mejor entrenador que les podía entrenar (a ellos).

    Jugadores::

    Matuidi: Bueno, pero como él hay veinte. Buen físico, arrastra demasiado el balón para mi gusto...

    Bender: Antes que Matuidi. A mi me gusta más para el Madrid. Tiene quite y tiene clase.

    Khedira: El jugador que siempre juega cuando tienes cuatro jugones por delante del balón. En el Madrid de Ozil, Dí María (de extremo), Cristiano y Benzemá (y que sólo tenía en el medio a Xabi Alonso), camiseta puesta aunque eso no le guste a muchos de mis compañeros. En un sistema de creación en el medio del campo, Khedira sobra.

    Song: Mejor jugador de lo que muchos piensan, aunque...¡¡ficharle como central!!!. Pues eso, candidato a pegarse la hostia que se pegó en el Barcelona. Una cosa es que Mascherano lo pueda hacer y otra pensar que Song también lo haría. Su caso es parecido al de Khedira, Song no era para el sistema del Barça. Ni de central ni de pivote.

    Kaká: Le duró el fútbol lo que le duró la zancada. Cuando llegó al Madrid ya le pesaban las piernas para el fútbol de la más alta competición. Es un jugador hecho para la contra y en el Milán las finalizaba como nadie. También tiene clase para jugar de segundo delantero, pero ahí ya no es el gran Kaká de las arrancadas desde el medio del campo.

    Gonaions: Le he visto poco. No le juzgo.

    Bale: No le es fácil ser cola de león. Los Spurs jugaban para él. Las jugadas se diseñaban en la pizarra para la gloria de Gareth. Es muy bueno, buenísimo, pero necesita encontrar un sitio y va muy perdido.

    Canales: En los ochenta hubiese sido un figura. Tiene clase para aburrir y domina todas las suertes de un constructor-atacante. En el fútbol actual has de tener, al menos, físico suficiente para ser referente. Ya no estamos en los ochenta, se presiona en todo el campo, los futbolistas son atletas... Canales tiene problemas.


    ResponderEliminar
  78. Si es cierto lo de los 7kilos de CR7 me quito el sombrero!!! Ole sus huevos!!!!, y espero que muchos cierren su bocaza...

    ResponderEliminar
  79. 5 contra el calvo9 de mayo de 2015, 20:31

    bueno pues la liga se acabo, por dios q lo de Kross sea por precaucion porque sino ma jinio los pantalones para la vuelta de la champions!

    ResponderEliminar
  80. 5 contra el calvo9 de mayo de 2015, 20:33

    por cierto hoy los centrales del Madrid se han quedado en el vestuario

    ResponderEliminar
  81. Como tiene pinta de ser día de señalar culpables, abramos la lista:

    Pepe. Se ha comido el desmarque de Alcacer en el 0-1 y luego rompe el fuera de juego en el 0-2

    Casillas. Te has comido el primero, Iker.

    Vamos a darle la Liga hoy al Barcelona o alguien va a dar la cara? No estábamos jugando para ir 0-2, si no para 2-0, pero la realidad es esta. Toca dar la cara. Bale lo esta intentando.

    ResponderEliminar
  82. Los siento, pero Iker es totalmente transparente...si tuviésemos una silla de portero iríamos 0-2 también...

    ResponderEliminar
  83. La diferencia son los dos largueros...

    Además, no se que cojones pinta Illarra en el campo, NO SIRVE, esta claro, NO SIRVE, que juega Lucas, y sino unos del filial, Illarra NO SIRVE... Hay alguien que uno no lo tenga claro??

    ResponderEliminar
  84. Tengo claro que Casillas ya no debería ser el titular del Madrid (tampoco López, que conste). con su sueldo tampoco debería ser suplente y no creo que se lo baje.

    Egoístamente debería proteger su leyenda, que la tiene, y salir del Madrid. Destinos no le faltarían.

    .........

    Me chirría Arbeloa y Coentrao de titulares una barbaridad. Y Pepe

    ResponderEliminar
  85. 5 contra el calvo9 de mayo de 2015, 20:40

    Si Benzema tuviera la mitad de los huevos q tiene chicharrito...Y Ramos no acaba hoy el partido

    ResponderEliminar
  86. 3 palos ya. Pero eso hay que meterlo, Hernández

    ResponderEliminar
  87. Aquí nadie se rinde...que quede claro!!

    ResponderEliminar
  88. Uy Gayá que penalti mas absurdo. Y debería ser segunda amarilla

    ResponderEliminar
  89. 5 contra el calvo9 de mayo de 2015, 20:50

    bueno pues quien da mas...vaya tela

    ResponderEliminar
  90. 5 contra el calvo9 de mayo de 2015, 20:52

    si es q hay dias q es mejor quedarse en la cama

    ResponderEliminar
  91. En cuanto Cristiano ha hecho la paradiña sabía que lo fallaba. En un penalti si dudas, la cagas. De todas formas enorme Alves.

    Bueno, pues el Madrid se despide de la liga. Hoy se han juntado todos los hados en su contra. Si hubiéramos llegado con 1-2 al descanso sí que habría opciones y motivos para desgastarse. Estando las cosas como están, lo único que nos queda es empeorar la situación. Un desgaste absurdo no solo va a ser improductivo para ganar este partido sino que nos va a penalizar de cara al miércoles.

    Alves me encantaba cuando estaba en el Almería y veo con asombro que sigue siendo un porterazo. No solo el penalti que le para a Cristiano, es que la mano que le ha sacado a Bale es de órdago.

    Esto tiene pinta de que vamos a acabar la temporada haciendo un Queiroz.

    ResponderEliminar
  92. Resumen del primer tiempo: regular el Madrid, cobarde el Valencia... 4 claras de los blancos, tres postes y un penalti fallado,el Valencia 2 de 2, la primera parable, la segunda mal defendida.

    El segundo tiempo?? Pues si los blancos marcan antes del minuto 10 hay opciones, si no la liga se termina y hay que pensar en el miércoles, más que nada porque se va a jugar muy muy muy poco, el Valencia va a buscar parar el partido, y el Madrid tendrá la cabeza en otro sitio.


    una auténtica pena, el resultado es muy injusto...

    ResponderEliminar
  93. Nunca, nunca mires al portero. Toma tu decisión, dispara y que sea lo que tenga que ser.

    Podemos quitar a Arbeloa que seguramente no acabe el partido. Podemos sacar a Marcelo, si bien Coentrao no lo está haciendo nada mal, pero son ganas de quemar más balas. Bastante tenemos ya con lo de Kross.

    ResponderEliminar
  94. El Valencia perdono 4 o 5 claras en el primer tiempo en Barcelona...hoy la suerte si a estado de su lado...toda la suerte...,

    ResponderEliminar
  95. Voy a decir dos cosas que sonarán a boutades para algunos pero realmente las pienso:

    -Si no nos rendimos, vamos a ganar el partido.

    -Coentrao implicado es un jugador más que válido. Su problema es la falta de profesionalidad, no su aptitud.

    ResponderEliminar
  96. El problema de Coentrao es que el fútbol se la suda...

    ResponderEliminar
  97. 5 contra el calvo9 de mayo de 2015, 21:13

    la verdad q lo estan intentando, ni un pero en eso. Esto lo have el Madrid y nadie mas, con dos huevos!

    ResponderEliminar
  98. Insisto, aquí no se rinde nadie!!!

    ResponderEliminar
  99. Hemos necesitado 8 ocasiones para hacer el primero.

    Pues mira por donde, ahora hay partido.

    ResponderEliminar
  100. 5 contra el calvo9 de mayo de 2015, 21:15

    perderemos la liga pero q orgulloso de la lucha de este equipo

    ResponderEliminar
  101. Un Queiroz no vamos a hacer. Igual acabamos sin Liga y sin Champions pero entre la actitud de este equipo y el de Queiroz hay varios mundos.

    ResponderEliminar
  102. Miedito me da Negredo para los balones a la olla.

    ResponderEliminar
  103. Madre mía Alves, podríamos ir ganando ya tranquilamente.

    ResponderEliminar
  104. Sin duda. Alves se está marcando un partidazo.

    Se nos está pasando el momento

    ResponderEliminar
  105. Perderemos o empataremos, pero el partido está siendo precioso.

    ResponderEliminar
  106. Muy bien Chicharito. No le entrarán pero eso es lo que tiene que hacer un delantero.

    ResponderEliminar
  107. 5 contra el calvo9 de mayo de 2015, 21:42

    vaya chicharro de Isco, se te echaba de menos amigo

    ResponderEliminar
  108. Joder, qué final estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  109. 5 contra el calvo9 de mayo de 2015, 21:55

    bueno, no pudo ser, pero se han portado de cine

    ResponderEliminar
  110. Bueno, pues hemos perdido la liga pero aplausos para el Madrid porque si hay que caer, se cae así. Hala Madrid siempre.

    ResponderEliminar
  111. Hemos cometido errores, sí, pero no tengo NADA que reprochar a este equipo.

    ResponderEliminar
  112. Nos dejamos la Liga pero dejándonos la piel. Ya habrá momento de analizar la plantilla a final de temporada. Ahora a por la Champions.

    Enhorabuena a Gamper y Pérez.

    ResponderEliminar
  113. Yo decía que no nos convenía desgastarnos porque era casi imposible levantar el 0-2 y nos la jugamos este miércoles pero me alegro de que no me hayan hecho caso. Hoy estoy orgulloso de ser madridista (bueno, siempre lo estoy). El deporte es competir y hay que saber perder. Así sí.

    ResponderEliminar
  114. Yo también estoy orgulloso del Real Madrid esta noche. No ha podido ser, es cierto, pero se le da la mano al contrario, se le felicita y santas pascuas. Enhorabuena a los culés por la liga.

    Por otro lado, lo del miércoles. Dependerá mucho de si Kroos es o no de la partida (vaya racha con las lesiones macho, nos está pasando como al RMB el año pasado, qué mierda).

    Respecto a Casillas. Yo jamás lo he vilipendiado ni lo he llamado Topor. Primero porque, aun habiendo tenido actuaciones incorrectas como capitán, me parecía de una hipocresía enorme que las lecciones vinieran desde el mugriñismo. De modo que por ese lado no tengo queja. Ahora bien, su rendimiento deportivo. Cuando fue sentado por primera vez aún era un portero de élite, a mi juicio. Ya no lo es. Bien por decadencia bien por inseguridad, lo mejor para todos es que se marche. Si lo hace ahora, dentro de unos años volverá aclamado y nadie recordará su aciago final. Si se empeña en perpetuarse, todo lo que consiguió (que fue mucho) y lo que dio al club (que fue más), quedará en un injusto segundo plano.

    ResponderEliminar
  115. Una lastima, se ha llegado mucho y no ha querido entrar, espero que de cara al miércoles la situación cambie, y entre la primera...

    Lo de Iker esta claro, ya no esta para el Madrid, ha perdido los reflejos, que era lo que le hacia excepción, sin eso se convierte en uno mas...no va bien por arriba, no juega bien con los pies...siempre le salvaban sus reflejos...y la foto que apcierra este blog lo define...la pelota LE DIO en la cabeza, el no la para...

    Por lo demás, confianza para el miércoles toda, el quito esta bien, y lo normal, (que poco m gusta esa palabra) es que no se repita el accidente de hoy...

    ResponderEliminar
  116. Por cierto, voy a leer a Trueba, 20 euros a que defiende a Casillas, es mas, 20 euros más a que defiende a Casillas por lo que FUE...

    A ver, ahora os cuento...

    ResponderEliminar
  117. Os debo 40 euros. La verdad es que poco había que defender hoy...

    ResponderEliminar
  118. Y pues bueno. A dos jornadas de acabar la liga (si Villar y Rubiales lo permiten) el Real Madrid ha jugado los doce partidos reglamentarios contra los otros seis equipos que encabezan la tabla. Esos doce partidos han dado un balance de cinco victorias, cinco derrotas y dos empates.

    Ese es su bagaje. Con esas cifras parece difícil que se gane una liga, por mucho que después vengan los Granadas y los Depor a maquillar estadísticas a base de goleadas.

    Esto es lo que hay. Porque el orgullo, la casta y toda la parafernalia se les supone, como el valor en la mili. Queda muy bonito y muy emocionante pero todavía no le han dado una copa a nadie por suplir a base de cojones las deficiencias deportivas.

    Ahora a esperar el miércoles para ver en que acaba esto. Y a cruzar los dedos para que se recupere Kroos.

    Y si no, cambiamos a los laterales, que siempre fue una solución muy apañada.

    En fin...

    ResponderEliminar
  119. Y como resumen, el tuit de Miguel "Látigo" Serrano, de los pocos periodistas deportivos españoles que usa la cabeza para algo más que para sostener las gafas:

    "Es imposible ganar un título sin portero y sin entrenador"

    ResponderEliminar
  120. Pues el año pasado sin portero y sin entrenador, Copa y Champions. Y esta temporada todavía podemos ganar la Champions.

    Bonita frase pero suena ventajosa y/u oportunista.

    ResponderEliminar
  121. Ventajista, no ventajosa. Al auto corrector no le gusta ventajista.

    ResponderEliminar
  122. Buenos días

    En el Madrid también valen los títulos que cuentan para los demás en los quintetes y sextetes. Queiroz no ganó la Supercopa de Europa y el Mundialito. Vamos a ver que pasa con la Champions, pero en blanco este año no se queda ni la camiseta.

    Por lo demás, en treinta y ocho partidos de liga hay jornadas donde ganas injustamente y otras, como la de ayer, que pierdes pase lo que pase en el campo. El Madrid puso ante el Valencia todo lo que refleja el marcador, lo bueno y lo malo, ya que los chés jamás superaron al equipo de Ancelotti.

    Tres palos, un penalti fallado... y lo que hemos visto en la últimos partidos, un portero nervioso y una zaga que regala balones y segundas jugadas. El Madrid no debería dar tantas ventajas a los contrarios. Pepe, Arbeloa, Ramos, Iker... sin concentración en campo propio el contrario te asesina,

    El Madrid no jugó mal, simplemente subasta el resultado dando ventajas al enemigo con su poca contundencia en defensa. Creo que esta es la frase que define los tres últimos partidos. Una victoria, una derrota y un empate, donde el juego merengue ha estado siempre por encima de lo que ha puesto el marcador al final, pero no se pueden ganar partidos cuando te hinchas a perder balones en las zonas más peligrosas del campo.

    Los jugadores de ayer...

    Iker: Echar la culpa del deterioro de su leyenda a cierta prensa, es tan injusto como el convencimiento que tiene el propio Casillas sobre lo que ya es en una portería. Cuando los pitidos del respetable llevan como destinatario al equipo, para Iker "el público siempre tiene razón". Que termine de resolver el silogismo.

    Arbeloa: A los diez minutos ya había regalado dos balones de oro (sobre todo uno). A los treinta se merecía ya la roja. Afortunadamente, Ancelotti le cambió.

    Ramos: Alguien le ha contado a Sergio que es una mezcla de Luiz Pereira, Francescoli y Van Basten, el sevillano se lo ha creído. A ver si le hacemos entrar en razón y le convencemos de que es, simplemente, el mejor central del momento.

    Pepe: Alterna lo bueno y lo malo, lo que pasa es que lo bueno se queda en bueno y lo malo, en el sitio que juega, en malísimo.

    Coentrao: No se merecía el cambio. Estaba siendo un lateral más que correcto y la banda por la que disfrutaba el Valencia era la otra, pero Marcelo es mucho Marcelo y más cuando se va perdiendo.

    Illarra: Ni en el que pudo ser su mejor partido de la temporada (creo que así fue) hay nada que se le pueda destacar. Triste.

    Isco: De menos (o casi nada) a más. El Madrid necesita al chaval como el comer.

    James: Ayer tampoco fue de sus mejores partidos. Eso sí, si mezclas sangre y calidad, te encuentras a James.

    Cristiano: La diferencia entre los resultados del Barça y los del Madrid, es por la misma distancia que existe entre Cris y Lionel.

    Bale: Empezó bien y se le fue la luz. Necesita meter un gol como el comer, que sea el próximo miércoles.

    Carvajal: Saliendo como un toro en la segunda parte, la banda es suya. Llevaba algunos partidos con el físico caído después del descanso.

    Marcelo: Da alegría al ataque y provoca indefensión en los contrarios. Marcelo es imprevisible y la baza a jugar cuando tiene el día. A otro que esperamos el miércoles.

    ResponderEliminar
  123. Chicharito: Si el Madrid no tuviese las obligaciones del mejor equipo del mundo, este chaval debería quedarse para siempre. Pero es que hablamos del Madrid, un equipo de super clases en el que no necesitamos que haya un delantero centro pasador, sino un ariete que no perdone. Clint Eastwood y no Martin Freeman.

    ResponderEliminar
  124. Ya, Diego, pero si nos paramos a mirar (sin fanatismos) cómo se ganaron esa Copa y esa Champions veremos que no difieren mucho de cómo se intentó ganar el partido de ayer: Testiculina, empuje y los centrales en el área rival en el minuto 90 para pillar un balón colgado.

    En el minuto 93, después de estar a punto de perder el trofeo más prestigioso del mundo porque nuestro portero convirtió en gol un remate en semifallo del rival.

    Queda muy podo madridista decirlo, pero el Madrid intenta (y a veces hasta lo consigue) ganar las Champions igual que el Depor intentó evitar el descenso ayer en San Mamés.

    Vikingadas y ronceradas al margen a mi me gustaría que un club de las dimensiones y el prestigio del nuestro ganase más por juego que por cojones. Porque la épica repetida acaba por ser inútil. Y agotadora...

    ResponderEliminar
  125. Mazinger tenemos claro que Casillas no es uavel mejor portero del mundo, ni siquiera el 70% de lo que fue. Tampoco es que su deterioro le haga bajar al número 135 del mundo. Sigue siendo bueno, pero el decimoquinto (por ejemplo) portero del mundo no es suficiente para el Madrid.

    El Madrid ganó la Champions y la Copa jugando bastante bien. La final de Champions se debió haber ganado mucho antes del minuto 93, no debió hacer falta ni la prórroga. Evidentemente Casillas regala un gol y el equipo gana el partido al final. A pesar de Ancelotti? No lo creo.

    El partido de ayer en el régimen anterior acaba 0-3, el Madrid con 9 (repartamos las rojas entre Arbeloa, Pepe, Ramos y Cristiano) y con el entrenador en la grada haciendo declaraciones conspirativas y explicando como aquel arbitro ya le robó un partido cuando entraba al Sporting de Portugal y le dio un saque de banda al Albacete en un amistoso de verano.

    El entrenador puede mejorar cosas y la plantilla también. La perfección no existe, ni siquiera en Bob y menos aún en Tom-s. Pero decir que lo del año pasado se gana pese a ellos es injusto y no es verdad.

    ResponderEliminar
  126. Jojojo "el régimen anterior", jojojojo.

    Me lo pienso apropiar, Diego, juasjuas.

    ResponderEliminar
  127. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de mayo de 2015, 17:13

    Pues serán las cervezas 0,0 % los espetos o el helado de leche merengada, pero mi corazón blanco y merengue dice que es momento de reabrir la Cofradía del Clavo Ardiendo y que el Barça palmará en el Manzanares y empatará su último partido, mientras que el Glorioso ganará los dos y se proclamará campeón de Liga, venceremos 3-0 a los juventinos y nos proclamaremos campeones de la Champions venciendo 3-1 al equipo que pase a la final.
    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  128. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )10 de mayo de 2015, 17:24

    ¿ Quien dijo miedo, coño ? Aquí todavía no se ha perdido nada, porque somos el Madrid, el equipo donde sueñan con jugar todos los niños del mundo y donde sueñan con verlos sus padres, el equipo que nos robó el corazón en nuestra infancia, el que nos eriza el pelo de la nuca con cada gol y el que nos hace brotar lágrimas de emoción con cada título, como las que me hicieron brotar el gol del camero más famoso de todos los tiempos. El Madrid, no se rinde nunca. ¡ Hala Madrid !

    ¡¡¡¡¡¡¡ MAAAAAADRIIIDIIIISTAAAAS DEEEEL UUUNIVEEEERRRRRSOOOOOOOOOO !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  129. Bueno, pues ronceradas y tomasadas al margen, la liga está ya finiquitada. Por lo menos este año no se ha tirado miserablemente como el anterior porque lo de anoche fue muy mala suerte.

    Nos queda la Juve. Ahí nos jugamos la temporada.

    ResponderEliminar
  130. Lo normal es que la Liga ya este finalizada. No se si el Madrid juega primero o si lo hace el Barcelona. Muy raro seria que el Barça solo hiciera un punto en los 2 partidos que quedan. Que pierda en el Calderón tiene un pase pero que no le meta los que quiera al Deportivo es altamente improbable.

    También se escapa la temporada al Hull City, que ha hecho todo lo posible por descender (como el Newcastle y el Sunderland) y tiene pinta de ver su objetivo cumplido y merecidamente. El año que viene veremos fútbol de Segunda.

    ResponderEliminar
  131. Diego, el Barsa necesita 3 puntos, con dos empates no le llegaría...pero vamos, que no creo que nadie vea al Depor puntuando en Barcelona...

    Una pena, se corrió demasiado en Noviembre y lo hemos pagado.

    ResponderEliminar
  132. Yo no creo que se corriera demasiado en Noviembre (aunque sí creo que Ancelotti podía haber rotado algo más). En mi opinión las lesiones de Modric y James, totalmente inesperadas, por su duración y solapamiento en el tiempo, es lo que mata al equipo. Sin uno de los dos se podía seguir tirando, pero sin los dos ha sido demasiado, porque lo que venía desde el banquillo no ha sabido responder a todas las necesidades que ha tenido el equipo y con ese aderezo era imposible prescindir de Kroos; así que este ha acabado fundido. Símplemente con que uno de estos dos no se hubiera lesionado, el Madrid hubiera ganado la liga sin problemas, porque al Camp Nou hubieran llegado sin la necesidad de ganar y el clásico seguramente hubera sido bastante diferente, sobre todo mientras hubiera estado el empate en el marcador.

    De todas formas, estoy bastante de acuerdo con el twuit de Látigo Serrano, sin entrenador y sin portero es prácticamente imposible ganar nada. Ya, ya sé que Carletto juega con lo que tiene (no solo los jugadores, también con las necesidades marketinianas), pero coño, ha tenido tan poca mano izquierda con algunos que al final Isco, que ha sido uno de los pilares por los que el equipo ha llegado hasta aquí con opciones, ha acabado hasta las narices. No sé hasta cuando tiene contrato, ni cual es su clausula, pero me da que más pronto que tarde le veremos cambiar de acera.

    Por otra parte, ya, ya sé que Casillas no es el culpable de todos los goles, pero coño: partido de ida contra el Atleti, el primero se lo come en un córner por tener a toda la defensa en el área pequeño, partido de vuelta, el primero se le cuela por entre las manos. Partido de vuelta contra el Barsa, el segundo es un medio regalo (más después de ver las dos o tres que sacó Bravo), el primero de ayer, vale que Pepe llega tarde, pero coño, es que Alcacer remata en el área pequeña un balón que viene en diagonal hacia la portería desde 30 metros, etc...
    En fin, que creo recordar que cuando se palmó contra el Athletic, di por cerrada la temporada... y arreón alante, arreón atrás, ... el tiempo creo me va a dar la razón.
    Nos queda la Champions, pero viendo el panorama, casi prefiero ni llegar a la final y esperar que empiece la próxima temporada a ver si hemos aprendido de una vez y dejamos de tropezar con la misma piedra una y otra vez.

    P.D.: No soy creyente de prediciones esotéricas y otras cosas por el estilo, pero en Diciembre, cuando el Madrid pasaba por encima de sus rivales y el Barsa era la casa de la Bernarda, en uno de esos programas de fin de año, en los que se acostumbra a preguntar al Paco Porras de turno que nos espera para el año que viene, un zahorí de esos dijo que el Barsa ganaría Copa y Liga y el Madrid la Champions... Yo en aquel momento me reía (porque no veía al Barsa con opciones de quitarnos la liga tal como estaban ambos equipos por entonces),... pero a día de hoy parece que va dando en el clavo... ojalá.

    ResponderEliminar
  133. Por cierto, felicidades a Gamper y Pèrez por la liga, aunque casi que me avanzo ya y os felicito por el triplete (que será el preludio del siguiente sextete) viendo como está el panorama.

    ResponderEliminar
  134. Por último, Somos, es cierto, Chicharito no es delantero titular para el Madrid, pero coño, da la casualidad que marca más o menos lo mismo que el supuestamente titular pero le echa 10 millones de veces más pelotas. El partido de ayer, si lo llega a remontar el Madrid, hubiera sido para hacerle un monumento al Mexicano, porque él sólo, con su par de pelotas, fue el que contagió al equipo de ese espíritu de lucha... ¡coño, si es que hasta Cristiano corría a presionar a la defensa!

    ResponderEliminar
  135. Buenas noches

    Este es el mismo Madrid que fulminó (5-0, como para decir que no nos merecimos la Champions) al Bayern Munich en las semis del año pasado y que fue la envidia de Europa hasta que, como bien apunta In Goal, se le lesionaron James y Modric a la vez. Todo esto agravado con el paso de Ramos también por talleres y los dos meses de depresión de Cristiano. Lo triste de este equipo es que teniendo 550 millones de presupuesto dependa de un sólo tío como goleador de continuidad.

    Ancelotti se ha equivocado porque no es perfecto, pero es el entrenador más perfecto que se puede tener cuando la gestión deportiva descansa en dos tíos milonarios, encorbatados y que saben de fútbol lo que Piolín de metralletas. La gestión del banquillo merengue es de pena y la profundidad del mismo como el de una piscina infantil. Busquen ahí nuestras miserias, yo ya las encontré hace tiempo. Bueno, yo y todo aquel que las quisiera mirar.

    Volviendo a lo de las equivocaciones de Ancelotti, sería absurdo el decir que no las ha tenido. Pero el entrenador ha aportado más de lo que ha quitado en juego y resultados. Si me apuran, en lo primero tiene un saldo positivo del carajo y sí le podemos reprochar algún kilo de lo segundo.

    El año que viene ha de pasar por una renovación importantísima del banquillo. El Madrid ni puede permitirse más Coentraos, Arbeloas, Khediras, Illarramendis, Jesés (sin apuntarse a un curso de profesionalidad) y Chicharitos o Benzemás. Y hablo de elección entre estos dos últimos porque ya está bien de nueves pasadores. El Madrid necesita un nueve goleador y no "arietes" que tengan menos de nueve goles de media en un año. Ni Benzemá ni Chicharito (a ser posible) y sí se ha de quedar uno, la diferencia de clase entre el francés y el mejicano es tan enorme que mejor Karim que el Guisante, por mucha sangre que lleve el segundo en el ojo.

    ResponderEliminar
  136. Con respecto a Casillas, han habido muchas mentiras. Mourinho no le quitó por lo que dice la prensa (mienten como bellacos), lo hizo porque ya no daba la talla como figura mundial. Mou no pasó factura a Iker, si lo hubiese hecho no le habría mantenido año y medio después de que saliesen a palos. Si lo hubiese hecho, no se habría fichado a un suplente (DIego López) que también era suplente en el equipo en el que militaba. Casillas perdió la magia hace ya algunos años.

    Y la perdió porque su carrera estaba sustentada en los mejores reflejos que jamás poseyó un arquero en el fútbol. Iker dominaba la portería, pero jamás fue el dueño del área o un guardameta que basase su reinado en la posición. Zoff o Buffon, pueden y pudieron estar de porteros hasta los cuarenta, porque tienen más oficio que agilidad y mejor posición que desplazamientos laterales. Todo esto aderezado con una longitud de brazos que apenas les hace saltar. Iker es todo lo contrario y es lógico que la edad le pase factura. El problema de Casillas es que su cuesta abajo no la han visto sus palmeros y lo que es más grave, el propio Casillas, Si así hubiese sido, se retiraría con más dinero, hablando otro idioma y sis rasguños en su leyenda. Es mas, como no se vaya no es que va a terminar con socavones en el palmarés.

    ResponderEliminar
  137. Escribí en Diciembre que este Madrid de fútbol me recordaba muy mucho al de baloncesto del año anterior...el que iba a ganar la NBA en navidades...ese equip(aso)o cayó en la final de la final-four, espero que el de fútbol me demuestre que NO son iguales, y nos den una alegría, la mejor que podríamos tener, la alegría que haría (casi) olvidar todos los errores que se han cometido esta temporada...esa alegría que convertiría a este equipo en histórico...

    ResponderEliminar
  138. Lo habeis escrito por arriba, si Iker es inteligente se va este verano, vendido, saliendo bien, sin líos, y le esperamos de vuelta cuando el quiera...pero si escucha a los que mas daño le hacen se quedara y tendremos otro año divertido, y su imagen se dañara aun mas...

    Iker, para mi ha sido el mejor portero que yo he visto defendiendo el arco del equipo blanco, y por desgracia (el tiempo pasa para todos) ya no lo es...que se vaya, disfrute del futbolista desde fuera y lave su imagen...el Bernabéu, TODO el Bernabéu le despedirá como se merece, con lágrimas y pena...


    ResponderEliminar
  139. Hola a todos .

    En futbol a veces mil análisis tácticos se reducen a cosas muy simples , podríamos hablar de las posiciones tan cerradas y cercanas a Kroos e Illarra de Isco y James , del pobre partido ofensivo y defensivo de Arbeloa y Coentrao ,de la nulidad de Bale o del de nuevo,nulo acierto de Cristiano en el remate , pero la realidad más simple y que todos vimos y entendemos es que se apunte lo que se apunte sobre la naturaleza táctica del encuentro, el Valencia creó en los 25 primeros minutos poquísimas ocasiones y se puso 0-2 en base a un acierto en la definición desmedido,2 de 2 .Ojo .El Valencia se mostró en el Bernabéu como un equipo maduro, inteligente y tenaz. Apenas cometió errores y desarrolló con convicción un plan de juego apropiado... pero tres palos antes del 0-1 no pueden ser obviados .



    Con 0-2 y nada ofensivo de valor en el banquillo y muy poco en el inventario táctico de Ancelotti ,este gastó sus cambios en el minuto 45 y dio entrada a Carvajal y Marcelo por Arbeloa y Coentrao, Illarra ya había entrado por Kroos . Aunque el rendimiento de Álvaro y Fabio había sido muy flojo, el Madrid no mejoró, si hubo más ruido ,más que nueces gracias al los cambios pero ni uno ni otro "pesaron "sobre el juego . Quizá sí en ataque, donde los ofensivos Carvajal y Marcelo siempre ofrecen un plus, pero su locura atrás, con constantes intentos de anticipación , dejaban a Pepe y Ramos vendidos y solos ante el peligro.




    Futbol hubo poco de calidad en esa segunda parte , el Valencia falló contras claras para sellar el partido , pero .....el Madrid es el Madrid , esto sonará fanático y a Cornapecha y con razón , muy de Roncero ,pero como historia, como equipo de futbol , como ADN , el Madrid es un club fascinante. Con la Liga perdida, perdiendo 0-2, sin futbol, sin Kroos, sin Modric , sin Benzema , con un fútbol atragantado y a cuatro días de jugarse media Champions,van y tiraron 45 minutos de cojones , de raza, de Madrid en estado puro , lo único de lo que ayer disponían y a golpe de carreras, choques, saltos y esfuerzos estuvieron a punto de remontar.

    ResponderEliminar
  140. Lo siento, a mi me gusta más otro futbol, pero no niego que cuando el Madrid se pone así , yo me identifico con ese club y esos momentos , porque son mi historia ...

    Ramos , James e Isco, por citar a los tres junto a Chicharito más comprometidos, lo mismo estaban haciendo una ayuda a la espalda de Illarra , que desdoblando por fuera a Bale o Ronaldo, o rematando faltas y corners . Ese despliegue , esas ganas , esa raza hizo que básicamente, el Madrid empató por puro aplastamiento y apunto estuvo de dar la vuelta a ese marcador .



    Ancelotti : Se jugaba la liga y decidió hacer rotaciones ¡¡ con los laterales !!!, ... cosas de Carlo .




    Iker: Echarle la culpa de los goles de ayer... me parece que es ahí donde se deja el análsis y se comienza la caza de brujas para buscar un chivo expiatorio. Yo no le vi culpable en ninguno de los goles , si creo que en ambos no hace mucho tiempo habría hecho más , al menos en el primero . Iker hoy es solo un buen portero, uno más , pero si llega a conceder 8 remates de cabeza casi en su área pequeña como hizo Alves ,no se ... ¿ que habría dicho hoy el Latigo Serrano ? eso es lo que hizo el héroe de ayer ...Yo lo de Casillas lo veo desde hace mucho muy lejos de ser un debate deportivo .

    Arbeloa: Nada de nada ... un pésimo medio tiempo . De este se habla menos que de Casillas , pero está bastante peor .

    Ramos: Con 0-2 y Kroos fuera ,hizo 20 minutos hasta el descanso , de una jerarquía echándose el equipo a la espalda de líder,lider ,líder . Luego aparte de rematar todo , vivió un segundo tiempo junto a Pepe en el filo , de frenar contras siempre en inferioridad ... muy buen partido ,posiblemente poco lucido sobre todo en ese segundo tiempo de laterales suicidas .

    Pepe: Su primera parte fue un horror , en la segunda vivió como Ramos siempre al limite . No hizo un buen partido , pero salir vivo con tu puerta a 0 en esa segunda parte tiene mérito y algo bueno haría .

    Coentrao: Siempre es igual, más ruido que nueces ... parece,parece,parece , pero solido muy poquito, muchas carreras alocadas que suelen terminar en centros sin ton ni son .

    ResponderEliminar
  141. Illarra: ,Para mi jugó un buen partido dentro del descontrol reinante, supo, o al menos se permitió liberarse de esa cadena atada al tobillo con la que sale siempre a jugar y fue capaz de filtrar pases verticales y tensos, probar cambios de orientación e incluso atreverse a tirar a puerta, en definitiva pareció recordar que es un futbolista profesional y que con su pie derecho es capaz de generar cosas.Pero dicho todo esto ,copio la frase de Somos " Ni en el que pudo ser su mejor partido de la temporada (creo que así fue) hay nada que se le pueda destacar. Triste.".Esa es la realidad Amen ....

    Isco: Para mi hizo un partidazo, empezó intentando tapar y ayudar a Kroos, luego se comió a Illarra en el mando del partido y terminó con un golazo y fundido .El que más imaginación le ponía a cada jugada y el único con desborde real .

    James: Ayer tuvo muchas dudas tácticas ante la inoperancia de Bale ... lo intentó en varias posiciones , se movió intentando hacer futbol y terminó fundido de correr tapando lo que el gales dejaba libre .


    Cristiano: Me parece que el rendimiento del portugués cada vez es peor, ayer jugó muy mal, pero es la tendencia de todo el 2015, es la de un rematador excelso que cada vez influye menos en el juego,Sin goles cada dia su futbol llama menos la atención ...lo busca y lo busca , pero no ....y el penalti , no se puede tirar con menos convicción .




    Chicharito: Dicen que no vale para el Madrid , ???? , que no es delantero centro , ??????....yo quiero uno así siempre en mi equipo . No se si Ancelotti puede explicar su eterna suplencia con Benzema , pero su falta de minutos es imposible , Chicharito le ha dejado señalado , muy señalado. . .

    Bale: De nuevo empezó que parecía que si y volvió a ser que no . Hizo unos últimos 45 minutos desastrosos ... Hoy su representante dice que no le pasan el balón , otro que se debe creer que el Madrid es el Tottenham ...

    Carvajal: Mucha raza en ataque , absoluto descontrol en defensa .

    Marcelo: Suma y suma con el balón ...su enemigo no es Coentrao , es él .

    ResponderEliminar
  142. Los nombre de Secun .

    == Bale -Bale pasa por ser uno de los jugadores más decepcionantes de lo que he visto en mi vida . Si no el que más,su aportación partido a partido es casi nula , y ha llegado a un punto en el que ya no sorprende ni que Bale se vaya a casa sin chutar a puerta tras 90 minutos como hizo contra la Juve .

    El problema con Bale es su precio de mercado y su precio real. Bale en cuanto a coste se sitúa en el tercer o cuarto jugador del mundo Messi, Ronaldo, Bale-Neymar; y en cuanto a futbol creo que nadie puede afirmar que haya estado alguna vez a ese nivel (pienso que Neymar tampoco) , pero ni cerca . Bale apunta facultades pero no entiende el juego ...

    ==Matuidi Resulta muy difícil encontrar en el fútbol actual a un jugador que cubra más campo que Matuidi. El del PSG es un jugador de una amplitud encomiable, con despliegue en defensa abrumador y llegadas continuas al ataque. Tiene una considerable habilidad goleadora y una potencia descomunal. Una bestia física con habilidades tácticas destacables, que le permiten tapar huecos como pocos e imponerse con facilidad en las entradas.Un Khedira bueno .

    == Maxime Gonalons, Un especialista del trabajo sucio. Un mediocentro clásico ,sólido, y tácticamente sobresaliente. Da un equilibrio impagable, situándose cerca del compañero para recibir en todo momento y ofreciendo salidas seguras. Es bastante lento, lo que le hace pasar problemas en jugadas puntuales. Un buen jugador

    == Alex Song, ¿Qué decimos de Song? Durante su último año en el Arsenal parecía entre los mejores del mundo, pero su año en el Barça, sin ser tan apocalíptico como lo pintan algunos, no estuvo a la altura. El camerunés es un jugador de buen desplazamiento de balón y amplia presencia, hábil en el juego aéreo y un recuperador nato. Aquí fracasó y este año no le tengo muy visto ... ¡¡¡¡ Diegoooo !!!!.




    En Valencia, donde sí tuvo confianza y espacio, una triada y una recaida en el cruzado le comieron dos años . le jodieron su paso por allí ,fue lesionarse , recuperarse, jugar, gustar y volver a caer. Una putada a un talento que apuntaba a superior .

    == Kaka - Puffff , un gran volante al que en Italia descojonaron . En Italia terminó jugando de Kaka , un puesto iunventado para él , entre segunda punta y la nada .... así le fichó el Madrid , un jugador desacostumbrado a moverse tácticamente en dibujos no diseñados a su imagen y semejanza , además vino lesionado, fundido y tras dos años pésimos en el Milan .

    La velocidad del futbol español le pasó por encima ,eso y la responsabilidad del precio que se pagó por el...vino a ser la estrella y nunca paso de complemento, pero hizo muchísimos mejores partidos que el actual Bale y desde luego en el campo siempre buscaba ser protagonista .

    ResponderEliminar
  143. == Sami Khedira, Con Khedira siempre hay debate,más aquí , un debate en el que yo ya me posicioné . Es un jugador que se supone facilita el juego, que apoya siempre al ataque y se despliega en defensa con tino. Un futbolista supuestamente llegador,que no marca , cuya gran virtud es la de acompañar en todo momento las jugadas,pero no asiste , buen defensor , pero no roba , 1,90 pero no cabecea ni en defensa ni en ataque y jugandor de toque fácil y sencillo, por lo que no manda . Un futbolista de números inesistentes ... Pablo Garcia, bastante mejor jugador que él jugó en el Peñarol , Atleti, Milan , Madrid , Osasuna

    == Bender - Mi gran duda. ¿Sven o Lars? Son dos mediocentros de primer nivel, de garantías y con habilidad con el balón en los pies, pero yo soy más de Lars. El del Leverkusen es un futbolista más polivalente, capaz de jugar también por banda derecha, y es más dinámico que su hermano, teniendo una parcela más amplia de juego, con más llegada. En lo defensivo, se un trabajador pulcro y limpio, con una media de tarjetas por partido ínfima gracias a su facilidad para saber cuando irse al suelo con garantías y cuando quedarse de pie.

    El jugador del Borussia Dortmund es un pasador impecable. Su contribución ayudó en buena medida al gran despliegue y regularidad de su compañero Gündogan , al que permitió jugar más libre. Trabajo y más trabajo -

    ResponderEliminar
  144. == Canales - Su padrino era Valdano , pero se ficho a Mou . La verdad es que el chaval tuvo mala suerte en su llegada al Madrid; cuando fichó estaba Pellegrini que alternaba el 4-4-2 en rombo con el 4-3-3, donde hubiera podido ser un hombre importante en varias demarcaciones, o al menos tener minutos de calidad , pero la llegada de Mourino, que no quería saber de él ni de Pedro León , ya de por si supondría una traba, además ,tacticamente porque con el 4-2-3-1 del portugúes solo podría ser el acompañante de Alonso o el enganche, y tanto en uno como en otro había demasiada competencia.
    Acompañando al tolosarra era imposible porque tenía delante a dos jugadores como Lass y Khedira, además de un Gago que había ganado la titularidad en el último tramo de Pellegrini y parecía que podría llegar a ser algo. Y como enganche tenía delante a un Ozil que acababa de llegar como gran promesa, un Granero que había lucido el año anterior, un Kaka recién operado que tenía que justificar su precio, e incluso un Benzemá al que al principio Mourinho prefería detrás de Higuaín (o más tarde Adebayor) como enganche que como delantero en si. .... Pese a su ilusionante pretemporada, su experiencia fue fallida , porque Canales fue el ejemplo de lo que no se debe hacer con un chavalin ... Demasiada presión para un chico tan joven, con un entrenador que no creía en él . Una lástima que no lo cedieran ese primer año del Madrid otra vez al Racing... Hubiera seguido creciendo sin esa presión añadida de tener que pelear minutos con lo mejor de los mejores ... ,


    En Valencia, donde sí tuvo confianza y espacio, una triada y una recaida en el cruzado le comieron dos años . le jodieron su paso por allí ,fue lesionarse , recuperarse, jugar, gustar y volver a caer. Una putada a un talento que apuntaba a superior .

    ResponderEliminar
  145. Hola

    De Bale ahora se dice que lo pasa mal porque aun no habla castellano. Esto me sorprende en un club como el Madrid. Pocas veces t eencuentras con un tio tan profesional como Metzelder, que sabiendo que fichaba por el Madrid se puso a aprender castellano como un loco. Algo parecido hizo George Karl cuando vino a entrenar al Madrid d ebaloncesto. Pidio por contrato un profesor de castellano para toda su familia.

    Pero los jugadores viven en otro mundo hoy en dia, y al ciudadano britaniuco en egenral le cuesta aprender otro idioma. Hay un chiste que dice "Como llamas a alguien que habla tres idiomas? trilingue. Y al que habla 2? Bilingue. Y al que habla una? Ingles". Y conocida es la anecota de Ian Rush cuando fue a la Juventus "Todos son extranjeros", dijo, y se volvio a Liverpool.

    El Real Madrid Club de Futbol debe cuidar de sus jugadores y de sus familias. No solo en el caso de Bale, en el de cualquiera. Si inviertes 10 millones de euros en un jugador, no seria buena idea gastarte, no se, 2.000 euros al mes en asegurarte de que aprenden castellano, y que asi se acoplen, jugador y familia, a la vida en Madrid, que se sientan mas felices y, por tanto, rindan mejor? Deberia ser tambien una clausula del contrato del jugador.

    Este fin de semana se ponia en Inglaterra el caso contrario: Soldado no se ha adaptado, y debatian en television si 2 temporadas son suficientes. Matt Le Tissier dijo que en 2 temporadas cualquiera debe ser capaz de adaptarse. Y tiene razon.

    ...........

    Song ha estado en el West Ham cedidio. Se presenta como una gran operacion "tenemos un jugador del Bracelona!!" pero la temporada la ha pasado sin fu ni fa. No veo demasiado al West Ham porque juegan un futbol generalmente pobre, muy lejano a lo quye solia ser ese club, y tampoco he seguido en especial a Song. Ha jugado habitualmente, pero casi nunca ha sido destacado. A la hora de convertir la cesion en traspaso el West Ham se lo esta pensando mucho.

    Por cierto, el West Ham ha ofrecido su banquillo a Klopp, y me hubiera gustado que aceptase. El West Ham ha sido una de las mejores canteras de Inglaterra (en los ultimos tiempos, Rio Ferdinand, Lampard, Terry, Joe Cole), tienen buen gusto futbolistico, ganas de crecer y se mudan al estadio Olimpico. Claro que de momento no estan en Europa, y la p[lantilla de Allardyce se aprece muy poco a una plantilla Klopp.

    El que parece que viene y viene este verano es Pep, y va camino del City. Por ahi venian las declaraciones Pepianas de Mourinho, que parece que tiene confirmacion de primera mano y que va preparandole ya las minas.

    ..............

    Juego/Epica: Cuando hace 2 a#os, dia mas dia menos, el Madrid se enfrentaba al Dortmund en las semifinales de Champions tras plamar 4-1 en Alemania los mensajes en el blog eran de cojones, huevos, escudos, historia, Juanito... Yo dije: nadie va a hablar de jugar al futbol? Poco menos que parecia un loco.

    Lo que no puedes hacer, y esto vale para cualquier club, del Madrid a la Balona pasando por el Hull City o el Liverpool, es no dejarte la piel si el futbol no te esta dando rendimiento. Con 0-2 el Madrid lo siguio intentando todo. Todos los jugadores tiraron a gol en algun momento. Yo hasta creia que Casillas iba a subir a rematar el corner al final del partido.

    Por supuesto hubiera preferido ir ganando 3-0 con un futbol mucho mas relajado y de calidad, pero cuando toca la Carga de la Brigada Ligera el Madrid no se arruga, y el no rendirse jamas es parte del Club como bien dice Lucas.

    ResponderEliminar
  146. Está claro que lo de la épica como sistema no tiene recorrido. Pero también es cierto que el otro día el Madrid no jugó mal, no merecía perder ese partido y cuando todo se te pone en contra es cuando además del juego tiene que aparecer la épica. Pues bien, el equipo lo hizo, buscó ganar con fútbol y cuando no pudo y todo se torció se rehizo a base de empuje y de cojones. Aun así la cosa no salió. Bueno, pues se acepta, se aplaude al equipo y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  147. Juntar la clase con la épica (o el amor propio que debe tener todo jugador del Madrid) no ha sido un matrimonio que se haya dado en los últimos tiempos en las camisetas blancas.

    Ozil, Bale, Benzemá, Illarra, Coentrao, Khedira, Jesé, Sneijder, el Robben que pasó por Chamartín, Emerson, Diarrá, Canales, Pedro León.. y así un largo etcétera, conforman un conjunto de jugadores que ojalá hubiesen sacado la sangre del Pipa Higuaín o del mejicano Chicharito.

    Estoy más que seguro que a poco que a más de veinte jugadores de los que hemos tenido en las últimas temporadas, les hubiese picado el bichito del orgullo merengue, ahora estaríamos hablando de muchos más títulos en nuestras vitrinas.

    Cabe preguntarse que ha sido de eso que siempre caracterizaba nuestra camiseta y como lo hemos ido matando a base de millones en los contratos en nuestros peloteros. Hoy es imposible un Madrid de "Garcías", pero es que ves a Benzemá o a Illarramendi, jugándose un resultado y te dan ganas de correrles a boinazos hasta el mismo sitio donde Cristo pegó las tres voces.

    La calidad se ha de suponer a una plantilla que conforma el, no lo olvidemos, club más rico del mundo. Aquí no tenemos problemas para pagar cien, ochenta o los que se le pongan por delante a Florentino, así que sólo faltaría (y a veces hasta se hace) que fichásemos a los reservas de los reservas, pero queramos o no, el mensaje que pasaba de generación en generación, ese que sí estaba en los espíritus de Juanito, Santillana o Raúl, se está yendo por el desagüe del pijerío.

    Ahora llega la Juve, y el primer gol se mete como en todas las eliminatorias de este estilo. El primero se cuela con el apoyo incondicional del público y con el empuje de los once que salgan al campo. Luego discutimos si hace falta más arte o menos arte, pero no es lo mismo una eliminatoria como la que viene que la estética de cuarenta partidos. Para lo segundo sí estoy de acuerdo en que lo principal es jugar bien, para lo primero... meter al contrario en la portería cuando rematemos los córner. No nos olvidemos de eso.

    ResponderEliminar
  148. Me pongo pesado con estas cosas, y sera porque vivo fuera, pero me jode como la prensa maltrata nuestra lengua. Marca, hoy:

    REMO / COPA DEL MUNDO
    El dos ligero y el cuatro sin español, plata en Eslovenia


    Cuatro sin español son 4 de otro sitio? Representan a España? Son 4 remeros independentistas? Llevan los demas equipos un español? Se llama ahora asi al timonel?

    No, lo que pasa es que el periodista es muy list y usa el nombre abreviado de la categoria, "cuatro sin". Pero luego no sabe distinguir singular de plural, y dado que el titular hace referencia a dos embarcaciones (2 Ligero y 4 sin timonel) deberia decir españoles

    .....................

    Con o sin epica, el Madrid gana a la Juve y nos veremos en la final de Berlin con quien pase ma#ana, que al 90% sera el Barcelona.

    La temporada pasada tenia en la cabeza, por nada en especial que ganariamos 2 titulos. Y dos cayeron. Esta temporada, despues de Navidad, pensaba que aun volveriamos a Cibeles una vez. Quiza esta temporada no acierte (porque aquello fue un acierto, no sabiduria ni tener poderes) pero aun creo que ganamos algo, y solo va a poder ser la Copa de Europa.

    Volviendo a la pregunta del otro dia: Que le va a pasar al que pierda? Nada de larga duracion; una jaqueca de las jodidas pero nada que no se cure con Nurofen. Y el Nurofen en futbol consiste en vender ilusion en forma de fichajes. De hecho, a los diarios deportivos casi les beneficia la derrota de su equipo local. Digamos que gana el que juegue de local. Al dia siguiente la prensa de ese equiupo vende todo lo que imprima. mientras que la del equipo vendedor no vende nada. A partir del dia siguiente las portadas del ganador empeizan a no tener nada, los jugadores se van de vacaciones y ytodos tan felices. El equipo que pierde empieza a mover ficha. Portadas con Pogba, Verratti, Vieto, Muller, Klopp, Thiago, Reus, Aguero, Hummels... al final del verano habran vendido mas periodicos.

    ResponderEliminar
  149. Más cosas. Hoy se pone la prensa de acuerdo (aparece en, al menos, dos deportivos) en que una de las causas de la pérdida de la liga del Madrid, reside en el bajón goleador de Cristiano. Hablan de eso y de decepciones con nombre y apellido en los reservas merengues.

    Chcharito arriba o Chicharito abajo. Meteduras de pata de Ancelotti o aciertos de Carletto, al lado.... busquemos el quid de la cuestión en estas dos razones. La plantilla del Madrid no puede tener esos reservas y hay que dejar de una puta vez de depender del Bicho para meter goles. Cristiano llevaba 25 hasta el parón navideño y luego se ha quedado en 17 en cinco meses de competición.

    Me la pela tener o haber tenido razón. Soy madridista y tengo claro que debería dar vergüenza al presidente y al vicepresidente (que son los que fichan), no haber tenido recambios de garantías para los trece-catorce jugadores que sí merecen la pena. Y lo que más me duele es que el Bicho es susceptible de lesionarse, deprimirse o de coger hepatitis, y ya vale de delanteros pasadores y que entran desde atrás. Un ariete goleador vale su peso en oro y es tan importante como el portero. Puede que en eliminatorias te sirva el no tenerlo (y ojalá sí lo tuviésemos para el miércoles), pero en la liga, FUNDAMENTAL.

    Cincuenta goles de media por temporada después, a alguien se le ha olvidado que Cristiano también es humano. La putada es que ha sido al que firma los cheques de los fichajes.

    ResponderEliminar
  150. Buenos días Sres .Gracias a todos . Les dejo aquí una duda , ¿ son comparables tácticamente los fracasos de Bale en el Madrid y Lewandosky en el Bayern ?. Sr Lucas agradecido por su afinada descripción

    ResponderEliminar
  151. Secun, desde que Guardiola es entrenador, le han fallado todos los delanteros centros que ha tenido. Si me apuras, la excepción es Etoo y ya viste que tuvo que aprender a romper desde banda.

    El problema hasta ahora no es de sus arietes, es del propio Guardiola, que tiene un sistema de juego donde el delantero centro ha de sacrificarse más que rematar. Pep emplea a sus "matadores" para arrastrar marcas y que así los extremos tracen diágonales (Robben, Mulller, Ribery o Pedro, las gozan y las han gozado del quince) o para que se puedan incorporar al remate los de su segunda línea de juego. Lewandosky no es más que un mártir más del sistema. ¿Hay algún equipo en el mundo, salvo en las alineaciones de Pep, donde pueda fracasar Ibrahimovic?.

    El caso de Bale es diferente. El galés tenía a todo un equipo que jugaba para él y a un entrenador que se dejaba la tiza en las pizarras para que la bola terminase donde a Gareth le venía mejor. Ahora, su adaptación como "uno más", lo de ser típica cola de león, le está viniendo fatal. Mientras Neymar sí acepta ese rol, Bale parece que se empeña en que cada pelota que toca sea su jugada maestra y se encuentra con los pitos del respetable por chupón o con los reproches del que de verdad manda en su equipo, Cristiano. Bale aún no ha encontrado su sitio en el campo y creo que el problema es más de su cabeza que de si debe arrancar más atrás, por la izquierda o a la virulé.

    ResponderEliminar
  152. Yo creo que en el fichaje de Lewandoski hay una parte claramente estrategica del Bayern: Vamos a seguir quyitandole jugadores al Dortmund. Por Goetze pagaron la clausula y a Lewandoski se lo llevan gartis. El Dortmund estuvo elegante no denunciando al Bayern, que hizo pasar reconocimeinto medico al jugador el 2 de enero, justo el dia que podia empezar a hablar con el. Es mas que evidente que el Bayern estuvo susurrandole al oido bastante mas tiempo, pero entre que es indemostrable y que todos lo hacen...

    No he visto tanto al Bayern como pare decir si hay un fracaso tactico. Sin embargo, viendo sus numeros, esperaba que hubiese jugado mucho mas.

    ............

    La confeccion de la plantilla. Si nos ponemos en 1 de agosto de 2014:

    - Porteria: Casillas, Navas. Hmmm.... Bien, pero vaya. Mejorable, sin duda. A puertas de San isisdro, esta claro.

    - Laterales: Carvajal, Arbeloa, Marcelo, Coentrao: Esperabamos que el portugues saliera y que llegara alguien por esa zona del campo, o al lateral derecho y que Arbeloa pasara a aser el 3 suplente, aunque no es lo ideal. La temporada de Coentrao ha sido pauperrima, porque es un pasota. Arbeloa es un buen profesional, pero su rendimiento ha bajado mas de lo que cabia esperar. Esta claro que ambos ya sobran, que no dan la talla por ganas uno y por facultades el otro. Danilo ya esta fichado. Ahora falat el 3, o convertir a Nacho en un lateral ziquierdo totalmente opuesto a lo que ofrece Marcelo.

    - Centrales: Ramos, Pepe, Varane, Nacho. En Agosoto todos felices. A varane la lesion y/o el Mundial le hanpasado factura y no ah estado a su nivel, pero el consenso general es de confianza en el jugador y en su mejora. Nacho ha jugado muy poco.

    - Ceentro del campo: Partaimos con Alonso, Isco, Illarra. Casemiro, Modric y Khedira. 6 para 3 puestos, bien. Llega James y decimos que es una parida de Florentino, aunque el tio ha jugado de cine. Casemiro se va cedido a tener minutos, lo que no aprece mal, y se ficha a Kroos, un fichaje de ilusion y que el tiempo ha demostrado acertadisimo. Mientras epseramos el inminente traspaso de Khedira, Alonso se encapricha de Pep y nos jode el plan, asi que nos quedamos con Illarra y con el aleman. Aqui esta claro que ha salido mal la cosa, que visto lo visto hubiera sido mejor haber cedido a Illarra y darle bola a Casemiro (pero toro pasado no mueve molino, que diria el camarero de Tom-s el otro dia). Si a £1 de Agosto parecia incompensible no haber vendido a Khedira, que pasatra el emrcado de enero y aun sigiera en Madrid era un misterio. La llegada de Lucas Silva es otro: Para que? Confiemos en que la idea sea meterle en el equipo y que cuente mas la temporada que viene, mientras esta hace la mili.

    - Delantera: Ronaldo, Bale, Benzema, Jese y Hernandez. A Jese le queremos ver todos (los merengues) dando el rendimiento que su talento anuncia. Pero se ha recuperado mal de la lesion y parece fondon y poco interesado. A Bale le dimos credito por sus goles en las finales, y ademas hizo buenos numeros (21 goles/20 asistencias, o asi) y esperabamos que tras hacer la pretemporada y no haber ido al Mundial vieramos otra version. Tampoco ha sido asi. Benzema sigue sin meter un gol decisivo y tomando las decisiones erroneas. Se publica en Ingalterra que el Madrid esta por la labor de venderle. Hernandez viene cedido y no se le da nada de bola. Yo prefiero comprar a pedir prestado. Y queda Ronaldo, que sigue metiendo sus goles.

    Creo que errores claros en la plantilla son Khedira y Coentrao, nada mas. Luego han endido mucho menos de lo esperado Illarra y Arbeloa, si hablamos de suplentes, y Bale entre los titulares. A Silva ni le cuento. Casillas sigue su paulatino declive y bueno seria dejarle ir. Cuando las aguas se calmen volvera a tener su sitio entre os grandes del Madrid, igual que Raul.

    ResponderEliminar
  153. Porra para la vuelta de las semis de la Champion??

    Bayer-Barcelona 1-2
    Madrid- Juventus 1-1

    ResponderEliminar
  154. 5 contra el calvo11 de mayo de 2015, 22:26

    Porra:

    Azteca
    Bayer-Barcelona 1-2
    Madrid- Juventus 1-1

    5 contral el calvo
    Bayer-Barcelona 2-2
    Madrid- Juventus 2-0

    ResponderEliminar
  155. Yo me apunto al 3-1... en los dos partidos.

    ResponderEliminar
  156. Hola

    Yo pondria 2-1 para el Bayern (con N al final, please) y 3-0 para el Madrid

    ResponderEliminar
  157. Porra:

    Azteca
    Bayer-Barcelona 1-2
    Madrid- Juventus 1-1

    5 contral el calvo
    Bayer-Barcelona 2-2
    Madrid- Juventus 2-0

    Alarma;
    Bayern-Barcelona 3-1
    Madrid- Juventus 3-1

    Diego:
    Bayern-Barcelona 2-1
    Madrid- Juventus 3-0

    Periko:
    Bayern-Barcelona 2-2
    Madrid- Juventus 2-1 (prórroga y penaltis)

    ResponderEliminar
  158. Joder, Periko, prorroga y penaltis? No estamos para penaltis, joder.

    ResponderEliminar
  159. Hola a todos.
    Secun , en cuanto a lo que comentas de los Bale y Lewandosky , estoy un poco en la línea de Somos , creo que ha habido una lectura más apropiada de su trabajo en uno que de otro .

    Bale me da que su caso empieza a ser más difícil de entender que solo una opción táctica . Bale es mucho peor jugador que Suarez si entendemos al jugador como un lector del juego y de los partidos, además el gales no parece que esté dispuesto a remangarse y salir de su burbuja de crack ...

    Yo si vería ese debate , ese saber colocar tácticamente a un jugador para ayudarle y al contrario en una comparativa con Lewandosky .

    Luis Enrique y Guardiola les han dado tácticamente tratos diferentes y el ofrecido al charrúa, en este caso, ha funcionado mejor. Carlo se ha limitado a meter en el once a Bale , dándole libertad y quitándole responsabilidades defensívas.

    Guardiola es "victima" de si mismo , de un "fundamentalismo" táctico , su norma auto-impuesta de manejar siempre la posesión y los principios básicos del juego de posición, tienen como contraprestación restarle libertad de movimientos a cada pieza, perjudicaron a un “9” , Lewandosky ,que, en esencia, sobresalió corriendo por los tres carriles y con muchas acciones de contragolpe en el BVB .

    Luis Enrique optó por el camino inverso. En lugar de aclimatar a Luis Suárez al juego de posición, abolió parte del mismo y dotó de una libertad casi absoluta a los miembros de su tridente ofensivo al estilo Madrid . Para más inri, admitió periodos de repliegue bajo para permitir a Messi, Neymar y el propio Suárez atacar con espacios .

    Creo que si Suarez cae en el Bayern y Lewandosky en el Barça actuales, estaríamos hablando de lo contrario .

    Por otro lado creo que Klopp en su BVB logró un espacio donde talentos brillaron por encima de su futbol real ... Primero fue Sahin (Madrid). después fue Kagawa (United) ,el año siguiente fue Götze (Bayern) y por último fue Lewandowski (Bayern).

    Aunque es cierto que cada jugador requeriría un análisis independiente, lo cierto es que los cuatro parecían jugadorazos en el BVB y que han rendido bastante por debajo de lo esperado en sus nuevos destinos, alguno casi ni pareciéndose al jugador inicial .

    Cada caso tiene sus matices . A Sahin le dio mando , libertad y sobre todo le añadio autoconfianza , en el Madrid el tema de las lesiones fue básico .Kagawa en el United no encontró su espacio , sencillamente jugo más en banda que en otro sitio y ahora que ha vuelto en 3/4 en el BVB habita Reus . Lewandoski es/era una joya de los espacios y las contras ,en el Bayern actua más como elemento de estabilidad posicional , Muller cuando ha jugado ahí lo hizo mucho mejor que él ....Y Gotze, calidad y talento tiene, pero parece que sin la libertad de Kloop y con tanta competiencia se arruga.

    Me recuerda a los jugadores que salían del Arsenal y por una u otra cosa solo Henry un año y en parte Cesc y RVP rindieron y con muchos claroscuros y grises . Ni adebayor, ni Nasri, ni Petit, ni Overmars(bueno, este por lesiones la verdad), ni Hleb,ni Song ect..

    ResponderEliminar
  160. Ahhh.... 1-1 Barça - Bayern y 2-0 gana el Madrid

    ResponderEliminar
  161. Qué pena que el partido haya durado solo un cuarto de hora porque según ha empezado parecía que al menos íbamos a disfrutar del espectáculo pero el empate tan rápido del Barça ha acabado con toda posibilidad.

    Enorme Suárez, él solito se ha bastado para anular cualquier aspiración del Bayern. Bueno, también mención para Ter Stegen (o como se escriba) que ha estado espectacular.

    Yo la segunda parte ya no la voy a ver, el árbitro debería haber pitado el final no de la primera parte sino de la eliminatoria.

    Ojito con Guardiola. Ya dije en su día que tenía mucha curiosidad por ver cómo encaraba una eliminatoria ante un rival claramente superior por primera vez en toda su carrera. Pues hostia terrible. Ya el año pasado, sin ser inferior al Madrid, se llevó también un buen revolcón.

    Insisto en mi teoría: ¿estáis seguros de que Pep mantendría al Rayo en primera la mitad de tiempo que lo ha hecho Jémez?

    ------------

    Diego, veo penaltis para mañana. Nos va a tocar sufrir de la hostia y ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  162. Para mañana confianza toda y miedo poco...somos mejores y marcaremos seguro...la Juve va a jugar al 0-0, como hizo en Mónaco...lo que mas me jode es que no se si lo podré ver, por lo que el sufriendo va a ser mayor...

    Hasta el final...

    ResponderEliminar
  163. Buenos dias

    Yo no veo el partido llegando a penaltis. Veo un Bernabeu de partido de Copa de Europa clasico, con un rival de los de siempre y de mucho nombre. Y con ganas.

    No se si fue el primer partido de Copa de Europa al que fui (recuerdo haber ido contra el Youg Boys, 5-0, y el Spora de Luxemburgo, 6-0) pero si recuerdo ir al Bernabeu a un Madrid-Juventus en la epoca en la que Platini era un futolista especial, pero ademas queria cobrar lo maximo posible y jugaba dond emejor pagaban(la Serie A, ydentro de la Serie A, la Juve) y no le importaba un huevo el fair Play Financiero o lo que pagase la Juve por el, por Boniek, Rossi o Ian Rush.

    Aquella eliminatoria la gano el Madrid... por penaltis. Pero fue en Turin. La anecodta fue que Platini se acerco a Michel y le dijo que fallase su penalti, que el tenia muchas oportunidades mas de ganar la Copa de Europa y a el se le acababan. Michel marco, Platini fallo, Michel nunca gano la Copa de Europa y Platini la gano en Heysel.

    Va a ser un partido tenso, creo que en el cuarto de estar recorrere mas kilometros que Pirlo (seguro que mas que Benzema) mientras mi ujer me dice que me siente y mis perros me miran alucinados. Pero sera un juego de ni#os si lo compraramos con lo que podria ser el partido de Berlin.

    ResponderEliminar
  164. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de mayo de 2015, 9:49

    ¡¡¡¡¡MAAAADRIIIDIIISTAAAS DEEEL UUNIIIVEEERRRRRSOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  165. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de mayo de 2015, 9:55

    Poooooorrra....

    ................................Byn-FCB.............RM-Jv
    -Azteca.........................1-2......................1-1
    -5 Calvo........................2-2......................2-0
    -Alarma.........................3-1......................3-1
    -Diego...........................2-1......................3-0
    -Periko..........................2-2......................2-1
    -Lucas..........................1-1......................2-0 (Me desvirgo como porrista..)
    -tom-s...........................3-2......................4-1

    ResponderEliminar
  166. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de mayo de 2015, 9:57

    Ah, se me olvidaba. Con la huelga mesetaria y centralista, le van a dar la Liga al Barça, que es que parece que Franco ha resucitado...

    P.D.- jojojo....es para que se asome gamper

    ResponderEliminar
  167. Hola a todos

    perdón por el retraso, pero fúnebres asuntos familiares y la campaña no me dejan respirar; llevo 15 días alejado de todo, aunque siempre he econtrado un momento de la noche para leeros

    de fútbol ando algo perdido; no vi el partido de la JUV aunque leí que fue una puta mierda y vi el partido del VCF y a mí el equipo me gustó, por lo menos se dejó el alma aunque nos dejamos la liga; ya hablaremos largo y tendido, que decía el otro.

    hoy me temo que no podré ver el partido, pero ojalá pasemos, porque necesito al menos algo por lo que alegrarme, que últimamente llevo más hostias que un gitano en comisaría.....me da igual por lo civil, por lo criminal o incluso jugando bien...ganad, coño, ganad!!

    yo veo un 2-0.....

    PD.- vello, cóidate moito

    ResponderEliminar
  168. Vaya, lamento lo de los asuntos funebres Bob

    ResponderEliminar
  169. Un abrazo Bob

    Vencerán por ti estos cabrones.

    ResponderEliminar
  170. Bob, sempre contigo.

    E recorda, nunca choveu que non estiñara...

    ResponderEliminar
  171. Debo decir que tengo uno de mis últimos exámenes dentro de una hora y que el jodido partido de esta noche me impide tener la mente fresca.

    ResponderEliminar
  172. Usalo de motivacion... Esa hoja impresa en negro sobre blanco cual camisola juventina es tu rival. A por el.

    Ultimos? Yo empezaba los examenes despues de San Isidro

    ResponderEliminar
  173. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de mayo de 2015, 20:26

    ¡¡¡¡ MAAADRIIIDIIISTAAAS DEEEL UUUNIIIVEEEEEEEEEEEERRRRRRSOOOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  174. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )13 de mayo de 2015, 20:31

    Hoy se comen 4 estos espaguettis y vamos a dar una lección de fútbol al mundo. ¡ Hala Madrid !

    ResponderEliminar
  175. Me tiemblan las piennnas!!!


    --------------------------------------
    Un abrazo Bob.

    ResponderEliminar
  176. Tom-s, qué hacha acertaste el resultado del Bayern-Barça.

    ResponderEliminar
  177. Sí, ya, ya sé que lo ha escrito esta mañana pero siendo quien es, el hecho de que lo haya escrito bien ya es un gran progreso.

    ResponderEliminar
  178. Ya saaaaale la Saetaaaaaaa
    Mi viejo Chamartiiiiiiiiiiiiín....

    ResponderEliminar
  179. El empanao lo ha hecho todo bien menos tirar a puerta.

    ResponderEliminar
  180. Hay que aprovechar este momento. Les tenemos encerrados.

    ResponderEliminar
  181. Penalti blandito pero pitable. Chiellini no llega al balón ni de broma.

    Hemos empezado bien, dominando y sin locuras. Hay que marca otro.

    ResponderEliminar
  182. El Cristiano de hace 4 año ya llevaría un hat-trick

    ResponderEliminar
  183. James se deja caer pero Vidal va con el codo! No me esta gustando nada ese "cancherismo"

    ResponderEliminar
  184. No sé qué pensar. Por un lado el Madrid ha merecido algo más, por otro ese penalti no nos lo pitan en Turín ni de coña y gracias a eso vamos ganando.

    Muy bien Kross y Marcelo que vuelve loco hasta al juez de línea.

    ResponderEliminar
  185. Una cosa os digo, como al final el Madrid pase y se plante en la final contra el Barça, deberíamos plantearnos muy seriamente hacernos todos un viajecito a Berlín a vivir ese partidazo juntos. No quiero excusas, es una ocasión única en la vida.

    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  186. 5 contra el calvo13 de mayo de 2015, 21:45

    Benzema y Kross estupendos y Marcelo muy bien en ataque y mas centrado en defensa. Carvajal tambien muy bien, q le toca bailar con la mas fea.

    ResponderEliminar
  187. Yo ya te digo que no voy. Mi hijastro nos trae a su novia americana ese fin de semana. Por supuesto el fútbol (o soccer) lo ve porque yo no me lo pierdo.

    Ellos van a jugar igual con 0-0, 1-0 o 2-0, porque un gol les va bien.

    ResponderEliminar
  188. A esto jugaban, a cazar un gol.
    Venga...!

    ResponderEliminar
  189. Bueno, pues ya ha entrado el gol que nos iban a hacer. Ahora a sufrir y con un poco de suerte prórroga y penaltis.

    Al loro.

    ResponderEliminar