viernes, 15 de mayo de 2015

Final Four 2015

No tengo mucho tiempo, pero lo prometido es deuda.

FENERBAHÇE ULKER: El conjunto más novato con el entrenador más experimentado (8 Euroligas en el saco de Obradovic). Tres amenazas fundamentales de un equipo que llega muy en forma: Goudelock, el escolta talentoso, Bjelica, el pívot que supera a todos los nuestros y que puede castigar nuestro déficit de rebote y Vesely, jugador para el que debemos tener a tono al mejor Ayón. Su juego interior es su principal arma, y nos costará cerrarlo, pero si lo conseguimos tendremos mucho ganado. Obradovic tratará de aleccionar a Zisis para que controle el ritmo, mas creo que vamos a poder correr si estamos mínimamente finos. El rebote será clave. Mañana a las 20:45.

OLYMPIACOS: Están peor que otros años... Han perdido calidad... Ya no es lo de antes... ¡Pum! Se pasaron por la piedra al Barça y están de nuevo en la FF (han ganado dos de las últimas tres; a nosotros en 2013 nos remontaron 17 ptos de ventaja para acabar metiéndonos la friolera de 100). Spanoulis y su defensa como marcas reconocibles, aunque yo me quedo con el aporte de ese jugador genial que es Printezis (la canasta o el triple decisivo, de darse la situación, lo va a meter él, acordaos). Dunston es un defensor increíble (otro al que sufrimos en aquella infausta jornada en Londres),  y Mantzaris está tirando muy bien esta temporada, pero reitero que el problema es el bloque. Un conjunto espartano con el que hay que mear sangre. Y sin embargo...

CSKA MOSCÚ: ...y sin embargo yo creo que los griegos no llegan a la final porque los rusos se los cargan. Este equipo (potencia del baloncesto europeo, con sus ¡40! millones de presupuesto) está gafado, dicen algunos, porque a pesar de ser el favorito siempre y en todo lugar, tiene una capacidad asombrosa para dispararse en el pie. No obstante, para mí esta vez puede ser, ay, la vencida. No sólo porque AK-47 Kirilenko (19 ptos de promedio, ejem) está ante, probablemente, su última oportunidad de ganar la ansiada Euroliga que se le escapó siempre, sino porque el resto de "secundarios" han aprendido más que de sobra la lección. Son el equipo más completo. En los hombres bajo el aro tienen a dos perros de presa que se comen a los nuestros, como Kaun y Hines, y la galería de tiradores incluye a De Colo (cómo defiende, el tío), Fridzon, Nichols... El único punto en contra es la situación de Khryapa, lesionado casi todo el año que a saber cómo se reengancha. Por otro lado, Curiosamente, Teodosic, que es uno de sus más conocidos jugadores, a mí me parece irregular y débil mentalmente (si bien es cierto que si tiene el día te echa él solo con alguna genialidad, que se lo digan a Scariolo), mientras que ese monstruo llamado Weems (Rudy, es tu hora) me produce pesadillas.

En definitiva y resumiendo, la lógica dice que el CSKA jugará la final contra el Real Madrid (que, ojo, tendrá un partido apretadísimo contra Fenerbahçe), y probablemente la ganará. En cualquier caso, si algún escenario puede ser testigo de la machada, ése ha de ser, sin duda, el palacio.

Que vuele el balón.

135 comentarios:

  1. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )15 de mayo de 2015, 8:10

    Que yo sea el primero, dice mucho de mi ....buenos días, señores.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Piero, veràs, es que est del "cargar más" es una herramienta que puso ahí Segui para que interfectos como Tom-s se quedaran encallados al cabo de unos comentarios. Sucede que, se ha encallado el andaluz equivocado ;)

    PD: no he agradecido convenientemente las felicitaciones de algunos compañeros por los no-títulos del Barça, precisamente por eso, porque no hay nada de lo que sentirse contento todavía (más allá de la clasificación de la Juve, que de todos los equipos de Turín siempre es el que más me ha gustado jojojo). Lo de la piel del oso, en catalán lo decimos "no diguis blat, fins que sigui al sac i ben lligat". Pues eso, que cuando llegue lo que llegue, gracias por los cariños.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pérez lo más normal aunque (para nosotros) indeseable es que el Barcelona gane el triplete.

    Pongamos que el Atlético gane. Y Pongamos que el Madrid no termina el proceso Queiroziano no perdiendo o empatando con el Espanyol. El Barça aun tendría que no ganar al Deportivo en casa y bien difícil parece eso. Así que la Liga está resuelta.

    Buen, los otros 2 son a partido único y cualquier cosa puede pasar. Pero en casa y contra un rival cono el Athletic la Copa la tenéis que ganar. Si, existen precedentes cuano el Madrid ha perdido finales en casa contra el Deportivo (aquel que era candidato a todo entonces) y contra el Atlético, pero este Athletic esta algún escalón por debajo de ellos.

    La Juve es algo más y la ocasión también. Todo puede pasar pero el Barcelona es mejor.

    ResponderEliminar
  4. Regla de oro del baloncesto europeo.

    Nunca, NUNCA, te fíes de Olympiacos

    ResponderEliminar
  5. "En definitiva y resumiendo, la lógica dice que el CSKA jugará la final contra el Real Madrid"

    La lógica no tiene cabida en el deporte, jorrrrl.

    El CSKA es el único animal que tropieza TRES veces en la misma piedra. Roca del Parnaso, concretamente.

    ResponderEliminar
  6. La madre que parió a Spanoulis... Se casca un partido de mierda y en los últimos 5 minutos te lo gana.

    Acojonante.

    ResponderEliminar
  7. Bueno para el Madrid? (Si hace los deberes)

    ResponderEliminar
  8. Están repitiendo los últimos dos minutos del partido y es que es acojonante. Sale a pista Spanoulis con 0/11 en tiros y con -8 de valoración... ¡Y lo hace con la convicción absoluta de que le va a entrar todo lo que tire, punteado por los rivales si es preciso! ¡Y lo hace!

    Diego, mentalmente los espartanos de Atenas son mucho más peligrosos que el CSKA (quien ha demostrado una blandura inaudita en 4 FF seguidas, tres de ellas contra estos griegos), pero sinceramente creo que el físico y la técnica de los rusos nos iban a derrotar. Así que es una buena noticia, sabiendo que vamos a tener que mear sangre, si llegamos a la final.

    Que esa es otra, que hay que ganarle al Fenerbahçe, o mejor, a Obradovic. Que este tío tiene tantas copas de Europa él solo como nuestra sección. El rebote ofensivo de los turcos puede ser nuestra lacra, y el pabellón va a ser un infierno a su favor, a pesar de jugarse en Madrid. La ilusión del debutante ha llevado a 6000 tíos a la capital de España.

    Vamos a ver, todo dependerá del acierto de nuestros jugadores, que en talento son superiores. Atenazadillo me hallo, pero uno se aficiona al baloncesto. para estas cosas, recopón.

    ResponderEliminar
  9. Y encima Lucille se queda huérfana. Malos tiempos para la lírica...

    ResponderEliminar
  10. Vesely nos está jodiendo

    ResponderEliminar
  11. Nos hacen mucho daño por dentro, y Felipe y Slaughter (¡qué error esa falta absurda!) ya van cargaditos con dos...

    A ver el segundo cuarto...

    ResponderEliminar
  12. Grandísima nuestra segunda unidad.

    Grandísimo Nocioni liderando por carácter la respuesta. Grandísimo Ayón siendo el mejor, y grandísimo el Chacho leyéndolo. Por supuesto, los triplazos de Rivers son una bendición, y la defensa de Maciulis.

    Ganamos de 20 al descanso, pero cuidado, que Obradovic tiene más vidas que una camada de gatos. La bronca en el vestuario turco va a ser de órdago.

    ResponderEliminar
  13. Por la página web de ETB (tv de Euskadi)

    ResponderEliminar
  14. Nos han eliminado a tres por faltas. Todos pívots. Miedo

    ResponderEliminar
  15. Se nos han acercado, pero la ventaja que conseguimos en el segundo cuarto fue demasiado.

    En fin, tenemos revancha contra Spanoulis. Va a ser lo más duro de los últimos años. Podemos ganar o perder, y lo que es seguro es que nos van a hostiar. A ver el Chapu y los nuevos, que vinieron aquí para dar empaque.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días

    El otro día escribí en el antiguo post lo que me gustaría que pasase en la nueva plantilla merengue. Hoy, después de leer a los aprovechateguis de turno, esos que escriben que "es que no teníamos que haber dejado marchar a Xabi" o "sin Cristiano no hay gol" (¿Ahora es el momento, señores de la prensa?), voy a relatar lo que creo que hará el tío Florentino.

    - Vender a Bale. Si no lo ha hecho ya es porque parece ser que Cristiano quiere cambiar de aires. Será que todo le recuerda a Irina. Si el Bicho se nos pira, Bale se quedará en la plantilla. Si no es así, Bale tiene pie y medio en el United o el City.

    - ¿A quién se trae Florentino con el suficiente tirón mediático?. Para mi, el fichaje debería ser Pogba. Un jugador de banda que sí podría ser recambio de Bale, pero conociendo al Bicho de la Planta Noble, esto se le queda corto para seguir facturando. Quedan Reus, Hazard, Rooney, Ibra, Agüero y poco más. Algunos por edad estarían descartados y de los que quedan, a Floren siempre le ha tirado Agüero.

    - Lo del lateral izquierdo y el medio centro parece innegociable. Al tío Floren no le gusta gastarse la pasta en reservas, así que vamos a ver que es lo que se trae. Illarra, Khedira, Coentrao y Lucas (cedido o haciendo pretemporada, a ver que pasa), deberían ser las salidas. La mente del "fichador mayor del reino" es inescrutable cuando no hablamos de jugadores de más allá del medio del campo, así que adivinar estos fichajes es casi tarea imposible.

    - ¿Chicharito sí o Chicharito no?. Es evidente que si solo cuesta diez millones, Floren le ficha. Lo haría porque el mejicano se ha revalorizado y no sería difícil meterle en una operación o venderle por más. Yo creo que en la mente de Floren sí está el traerse un goleador de verdad y conociéndole, apuntar nombres: Agüero (en caso de que salga uno de los de la BBC), Cavani, Falcao o la vuelta de Higuaín (esto sí que le pondría a Florentino Pérez).

    ¿Y el entrenador?. Creo que la salida de Ancelotti depende de lo que piense Carletto (no creo que para seguir quiera seguir con 14 jugadores de verdad) o de la iluminación del Ser Superior. No creo que piense en Klopp y sí en Low, Mourinho (sí, otra vez Mourinho) o en intentar convencer a Guardiola (que es lo que le pondría también de verdad a Florentino).

    Fútbol ficción, pero cuando hablamos del presidente de ACS, todo es posible.

    ResponderEliminar
  17. Hello people .
    Somooooosssss man !!!!!
    ¡¡¡ Carajo man !!!, Somos empezaste en serio y terminaste flipando ....Vuelve Mou o ficha a Guardiola !!!!. Vuelve Higuain !!!!, Pogba jugador de banda !!!, y Bale ya vendido !!! , ??????????.... Somos te rayaste man !!!!!.
    No me tomes más el sol sin gorro tio !!!!.

    ResponderEliminar
  18. A ver, Aitor.

    En el post anterior pone lo que yo pienso en serio. Aquí he escrito lo que pienso que le gustaría al Tito Floren. Y te aseguro que si fuese por él volvía Mourinho y le tiraría los trastos a Pep.

    La vuelta de Higuaín no es tan disparatada. Donde no se va a quedar mucho tiempo es en Nápoles y a nuestro presidente le encanta eso de respecar lo que se va.

    Pogba es un gran jugador de banda, Aitor. Puede hacer más cosas, pero su mejor sitio, por donde le viste en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo al Pipita no le veo de vuelta ni de coña. Y mira que yo le apoyaba, pero es que además ahora pienso que no sería bueno ni para él ni para el Madrid. Y lo de Guardiola a mí me haría aun menos gracia que lo de Mourinho que ya es decir.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Sres. Yo no veo a Higuain de vuelta , menos aun a Mou , creo que Florentino sabe lo perjudicial que ha sido de cara a su propia imagen ,la del presidente , de Guardiola más o menos lo mismo , traer a Pep no sería un nuevo caso Figo y muchísimos simpatizantes-socios tampoco lo verían con buenos ojos .
    De Pogba no se que decir , ¿ jugador de banda ?yo veo a Bale, a Neymar , a Navas , ¿ a Pogba ? no.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días

    Insisto, a Florentino le pondría que volviese Mourinho. Otra cosa es lo que pensemos los demás, pero tener claro que el presidente es más mourinhista que el propio Mourinho.

    ¿Guardiola?. Otro al que Floren no le haría ascos. Mucho más si el Barcelona gana el triplete.

    Del tema Higuaín faltan dos semanas para que su nombre aparezca en muchas quinielas para su próximo fichaje, mucho más si el Nápoles no se clasifica para la Champions. ¿Qué si le va a tocar Florentino?. Un saci a que sí.

    Pogba es un interior como la copa de un pino. Su mejor puesto es delante del lateral, partiendo de la banda y tirando diagonales hacia el medio. Pensar en él como medio centro, doble pivote o jugando de Modric, me parece que no.

    ResponderEliminar
  22. Más temas.

    Parece que lo de De Gea está hecho y también parece que con los fracasos del United, City y Real Madrid, van a ser muchos los millones que se moverán en verano. Alguno se va a llevar una sorpresa de la hostia, porque...

    - Bale tiene a los dos que más pasta se van a gastar de novios.
    - Cristiano está hasta la pera del fútbol español.
    - Ramos no ha querido renovar...¡por siete millones y medio!.

    Se van a poner hasta las trancas de vender periódicos.

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Yo tampoco veo a Higuaín de vuelta. Como Perikorro fui muy del Pipa y de Ozil, pero ambos se quisieron ir y están muy bien donde están.

    El tema del entrenador pasa por Zidane. Mourinho quemó todas sus naves al irse y desde que está en Londres ha prendido hasta las cenizas. No creo que hubiera una elección más impopular. Pep? Tampoco creo que los tiros vayan por ahí porque lo normal es que rechace la oferta y no se si a Florentino le apetece recibir un No. Yo creo que sigue Ancelotti, aunque solo sea por falta de alternativas.

    De Gea puede estar hecho y aquí ae dice que el Madrid no tiene ni la menor intención de pagar lo que el United quiere (50), si no que hará una oferta por la que el United no va a ganar nada sobre el traspaso inicial (18 millones de libras) porque el año que viene es gratis. Ojalá sea así.

    Pogba no me parece jugador de banda. Como mucho interior. No es un jugador de banda estilo Di María por ejemplo. Otra cosa es que de cuando en cuando le pidan que ocupe la banda y desde ahí se mueva hacia dentro.

    ResponderEliminar
  24. También se ha publicado, además de una posible salida de Bale, unas posibles ganas de Ronaldo por salir y el visto bueno del Madrid a la venta de Benzema. Es decir, goodbye BBC. La primera reacción es de vacío.

    La continuación inmediata es la oportunidad. Sin BBC no se hipoteca la táctica del equipo. Se puede jugar con Kroos, Modric centrados, Isco y James mas hacia la banda, un 9 de toda la vida y un segundo punta. se trataría de saber escoger esos jugadores, porque vender a esos 3 supondría ingresar mas de 200 millones de euros.

    ResponderEliminar
  25. No me quiero poner pesado con lo de Pogba, pero creo que merece la pena un buen análisis del chaval. No lo voy a hacer yo, prefiero hacer un extracto del Perarnau Magazine:

    "Pongamos las cartas sobre la mesa: en los cinco últimos partidos que completó en el 5-3-2, Pogba promedió 46,2 intervenciones por noche. En los cinco últimos partidos que ha disputado en el 4-3-1-2 actual, la cifra asciende a 76,1. Estamos hablando de 30 participaciones más por choque. Esto se debe a que, por fin, el sistema de la Juventus ha dado a Pogba un papel clave hecho a una de sus medidas.
    POGBA JUEGA DE FALSO EXTREMO

    Aprovechando el gusto que siempre manifestó Paul por caer a la banda izquierda, y con la intención de romper con la máxima de entregar la banda entera a un defensa, Allegri está usando a Pogba de algo así como de falso extremo. Cuando la Juventus tiene el balón, una de las variantes trata de que Pogba suba dos escalones, que se abra hacia la izquierda y que adopte una gama de desmarques parecida a la que puedan tener tipos como Hazard, Neymar o Ribéry".

    Es más, cuando en el 3-5-2, le colocaban fuera de esa posición, Pogba hasta amenazó con marcharse (hablamos de 2014). Este chico es muy bueno, pero ojito, que está a un paso de tener la cabeza de Ballotelli.

    ResponderEliminar
  26. Ergo, a mi me parece un buen sustituto para la posible salida de Bale o Cristiano. Jamás para hacer de Modric o Kroos.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias,

    Yo el analisis d la plantilla lo dejo para cuando se termine la temporada, que ya sea por A o por B, tiene toda la pinbta de que sera hoy...

    Hoy es un dia para el baloncesto, para los que hemos sufrido los dos ultimos anos ( de los anteriores prefiero ni hablar) hoy debe ser el dia en el que no toque sonreir...

    ResponderEliminar
  28. A mí me parece un poco radical vender a la BBC al completo.

    Pasaríamos de que su concurso en los partidos sea innegociable a borrarla no ya del once, si no de la plantilla.

    Ese tipo de bandazos no son propios de un proyecto futbolístico.

    ResponderEliminar
  29. Hola John Connor, bienvenido.

    Yo creo que si se vende a Cristiano y a Benzemá sería el momento de verdad de ver a Bale. El Galés no triunfará mientras tenga que compartir ataque con estos dos. Ojo, no digo que haya que hacerlo digo que si se pira Cristiano y se puede vender bien al otro...

    ResponderEliminar
  30. Mira tú si el Madrid hubiera ganado al Valencia, cómo estaríamos a estas alturas.

    El primer cuarto del basket me deja el cuerpecillo raro. Estos griegos son la p***a y el spaniulis ese se las sabe todas.

    ResponderEliminar
  31. Vale, Messi hubiera acabado con la emoción.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, pues ahora sí es oficial. Enhorabuena a Gámper y Pérez por la liga conseguida.

    ResponderEliminar
  33. Al inicio de este 3er cuarto el Madrid podía haber matado al Olimpiakos. Pero se ha dejado ir y vuelven a meterse.

    ResponderEliminar
  34. Carroll ha salvado la sangría. Tres triples seguidos.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, ahora a jugar el 4º con cabeza.

    ResponderEliminar
  36. Sé que no se debe decir pero a 2:18 para el final esto pinta muy muy bien.

    ResponderEliminar
  37. Segui, a la tercera fue la vencida. Este equipo lo merecía. Qué lástima que tenga que coincidir con el alirón del Barça porque le va a quitar el protagonismo.

    A Spaniulis no se le ha visto en todo el partido. Lo del final muy penoso.

    ResponderEliminar
  38. Buenas,

    Ahora si, Diego, Segui, In Goal y Periko, gracias por las felicitaciones. E igualmente a vosotros por el baloncesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Bueno, pues ahora sí, felicidades a los culés del blog. Un abrazo fuerte.

    Muy bien los de Simeone. Está más que claro que aún ganando al Valencia y quitando el protagonismo a los palos en ese partido, esta liga era más del Barça que Andorra de los Pujol. Llegará el día que los del Cholo necesitarán un favor merengue y lo mismo hasta vamos y se lo hacemos. No quiero decir con esto que hoy pudiesen haber ganado al Barcelona, pero sí que su actitud en el campo es como la de Benzemá cuando ve un pico y una pala. No obstante, lo de antes, felicidades a Pérez, Gamper, Sarkan, Azteca (que me parece que le tira también lo blaugrana) y a algún otro compi de blog que hace tiempo que ya no nos manda postales (¿Cómo va lo de la música, tío?).

    ------------------------

    Y por fin cayó la novena. La travesía del desierto del Madrid de baloncesto en la Champions ha sido parecida a la que hizo Moisés en busca de la tierra que le prometieron. Pero llegó el maná y vamos a disfrutarlo.

    El Madrid tenía virgueros, tiradores, alma en la zona, excelsos penetradores... pero le faltaba el alma y ese lo ha puesto el Chapu Nocioni. Que le saquen a hombros, coño.

    ResponderEliminar
  40. Same to you Somos. Me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches Sres, ,mis felicitaciones a cules y madridistas por sus respectivos éxitos .
    Dudo que Ancelotti sea relevado este año , si que se cuente con él más al confeccionar la plantilla .
    Diferentes radios han comentado hoy que Crisriano se marcha .
    Sr Somos,al tema Pogba , yo pondré lo que dice Axel Torres a la pregunta de quien sucederá a Pirlo como medio centro en la Juve , donde contesta . "Y dudo que le sea fácil a la Juve contratar a Verratti. Supongo que habría que definir una estructura distinta en el medio, con Marchisio y Pogba turnándose, sin ser ninguno de los dos puramente posicional pero sí con menos libertad para soltarse".

    ResponderEliminar
  42. Pues felicidades a los (escasos) culés del bar y por supuesto, a los parroquianos blancos más aficionados al deporte del pick & roll.

    Y como esto ya está finiquitado oficialmente (en realidad muchos echamos la persiana el miércoles a las 10:45) es hora de ir haciendo balances, ajustes de cuentas y propósitos de enmienda. Mientras los culés van recogiendo copas, a nosotros sólo nos queda la introspección.

    El tema da para mucho y tendremos muuuucho tiempo para debatirlo, analizarlo, desvariar y opinar.

    Pero hoy me gustaría empezar aludiendo a una noticia que hoy cuela Marca.com con toda la mala idea del mundo:

    Séptimo título azulgrana en los últimos once años - Séptimo en los últimos once años, en los que ha dominado el campeonato liguero con cuatro entrenadores y tres presidentes diferentes.

    Como madridista duele, y duele de cojones. Pero también invita a la reflexión. Cuatro entrenadores, tres presidentes, siete ligas en once años.

    Podemos recurrir al reduccionismo, en adjudicarle todo el mérito a Messi. Incluso podemos recurrir a la suerte. O a los complots. O a Floren que era muy malo hasta que se fue, vino Calderón y todos lo echamos de menos.

    Messi aparte (siendo Messi mucho Messi, of course) ¿cuál es la razón de ese éxito?

    Excede del espacio disponible (y de mi escasa capacidad) dar las claves de esos logros. Pero puedo barruntar que podría ser la existencia de una continuidad en el tiempo, en un ADN que siendo un invento mediático responde a una cierta manera de hacer las cosas. En una idea que se transmite horizontal y verticalmente por la estructura del club.

    Esa idea ha dado lugar muchas veces a posturas ridículas y desproporcionadas por parte del barcelonismo más cerril pero también ha permitido hilar un eje conductor que ha inmunizado al Barcelona de "inventos", de dar bandazos y de cambiar de idea cada temporada.

    Les ha permitido que teniendo fichajes fallidos (como cualquier otro equipo) no tuvieran que sufrir Fauberts, Drenthes, Diarras o Gagos.

    Ha hecho que tuvieran entrenadores más o menos exitosos, pero a evitado que cada año estrenaran una idea distinta a la del año anterior y a la del siguiente.

    Ha posibilitado que los fichajes se ajustaran a sus necesidades (más o menos) y no a las tendencias de marketing de moda ese verano.

    Les ha permitido un sistema de cantera cuasi perfecto porque los chavales ya saben lo que se les pide desde que son prebenjamines. Y su afición respalda y espera a esos chavales y no los culpa de los problemas cuando estos surgen.

    Mientras en la otra orilla dudamos entre Higuaín o Cavani, entre Pogba o Verrati y reconvertimos mediapuntas en centrocampistas. No tenemos ni un triste asomo de modelo y si uno asoma el hocico nos lo cargamos porque preferimos honra sin barcos que barcos sin honra.

    Eso si, a cojones no nos gana nadie. Tal vez por eso llevamos una liga en siete años. Y para eso no nos gustó cómo la ganamos.


    ResponderEliminar
  43. Pues felicidades for everybody (a cada uno por lo suyo), y especialmente a Segui que sufre y disfruta el basket como nadie.

    ResponderEliminar
  44. Hola

    Reiterar la felicitación a los barcelonistas por la Liga, que se veía venir. Las declaraciones de Simeone antes del partido ya lo advertía.

    Por cierto, hay que ser memo para hacer coincidir la jornada de Liga con la Final Four. No se trata solo de competir por la portada, si no por la atención del aficionado (por que encima los partidos se solapan). Un 10 para el que pone los horarios. No podían haber jugado el sábado el Barcelona y el Madrid?

    ......

    Euroliga: lo primero es dar las gracias al Olympiacos por limpiar el camino (Barcelona y CSKA) y no joder la fiesta al anfitrión. Ni me atreví a ver el partido así que exigo crónica completa (Seguidor, ya no tienes exámenes y le puedes a la rubia que espere un rato), porque cuando vi la final hace 2 años contra estos y se nos escaparon 17 puntos de ventaja no pude encontrar otra explicación que haber gafado el partido.

    He ido siguiendo el marcador y casi se me aparecen los fantasmas de las Final Four pasadas cuando de 40-29 pasamos a 40-41, y de ahí a 53-46 otra vez. Así acabó el tercer cuarto, y aunque no siempre funciona, ellos llevaban una media de 15.3 puntos así que acabarían en 62. Entonces pensé que si llegábamos a 65, o mejor a 70, lo ganábamos. Al final ni llegaron a 62.

    Por cierto me tenéis que contar qué pasó al final con Spanoulis.

    .....

    Ah, bienvenido John. Mi comentario sobre la BBC no es un deseo si no una hipótesis. De todas formas yo vendería a Benzema si o si, y con Bale dudo. Si Ronaldo se va quizá no.

    Ayer De Gea se despidió de Old Trafford lesionado. Salió el amigo de Segui y para completar la fiesta el Arsenal le metió el 1-1

    ResponderEliminar
  45. ¿Siete ligas en once años? Pocas me parecen.

    Para analizar esta afirmación, deberemos tener claro algo en lo que todos estamos de acuerdo, la liga es bipolar y, salvo outsider extraño, está sólo al alcance del Barcelona o del Madrid. Si no es uno es otro, así que teniendo claro el camino de tropiezos que lleva el club merengue y a los jugadores que ha conseguido juntar en la última década (Messi por encima de todos), la tiranía aún debería haber sido más alta,

    Mientras al Barcelona le han funcionado (y han sido muchos años) el eje Valdés, Piqué, Alves, Busi, Xavi, Iniesta y Messi, su juego ha estado a años luz del que fuese su contrario. Daba igual que hablásemos del mejor United de la última década, que del Bayern, que del mismo Madrid.

    Si les jugabas de tu a tu, goleada. Si salías a presionarlos y a no dejarles jugar, también te ganaban. Mourinho fue capaz, con muchas tropelías por fuera y mucho espíritu de grupo por dentro, de arrancarles una liga. Digamos que desde Guardiola a Tito, ese Barça era intratable.

    Evidentemente, y como a todos los grandes proyectos, les llega el tiro en el pie. En el reinado de Martino, así como en el de Luis Enrique, nos hemos encontrado con dos temporadas donde el Barça sí era ganable, en estos dos años...¡¡¡también ha fallado el Madrid!!!. Si en la temporada anterior, encademos tres partidos malos seguidos en las últimas jornadas (y se aprovechó el Atleti), en esta hemos regalado once puntos de diferencia en dos meses. Cuando una liga es bipolar y regalas once puntos...

    Dicho de otra manera, antes de Guardiola alternancia, con Pep, tiranía, y después de Pep, despropósito merengue.

    ¿Qué cuales han sido los despropósitos?. Más tarde sigo...

    ResponderEliminar
  46. Yo también vendería la BBC al completo.¿Por qué?

    Por unas cuantas razones todas sencillas.

    1.- CR7, que para mí es el único válido del triunvirato, va en caída libre. La edad no perdona a nadie y él no iba a ser una excepción. Sólo me lo quedaría si acepta jugar el 70% de los partidos y de ariete. Pero me temo que eso es tarea imposible, así que, teniendo en cuenta que parece que él también está por la labor de marchar...

    2.- Benzema. A ver, el tío es un virguero, pero... tiene menos sangre que la compresa de la Veneno. Es como el Guadiana, pero en caótico: aparece, desaparece y vuelve a aparecer (como los peces en el río) ... pero nunca sabes ni cuando va a desaparecer ni cuando aparecerá de nuevo. Además, gastar la bala del delantero centro que no mete goles es dar mucha ventaja al contrario. Así que, para que compita de media punta con Isco y James... por edad y ganas, me quedo con estos dos (y si acierta a venir Reus ya ni os cuento).

    3.- Bale. Le veo correr y me recuerda a Carros de Fuego (la peli esa basada en atletas británicos en no se qué Olimpiadas), tiene un planta impresionante, de corredor de 200 ó 400 metros lisos. Le veo chutar y me recuerda al chino Recova (que duro y certero le pegaba). Pero... le veo tocar la pelota y me recuerda a Karembeu, le veo ir al choque (con ese cuerpo que tiene) y se me parece a Mary Poppins, le veo intentando hilvanar algo de juego con sus compañeros y, cuando se le ve (que esa es otra), me parece estar viendo una cabra en un garaje (una cabra muy cara, de ciento y pico millones, of course)... Así que, si el ManU da cien por él... Red y en botella, vino ... y se fue.

    4.- Y última (y la que me parece más importante). Dejando de lado los pros y contras que pueda tener cada uno y el gato que le tenga yo a cada uno del trío, hay una cosa que se cae de cajón. Con estos tres tíos (juntos en la cancha) y el entrenador actual, ha quedado demostrado que su mejor versión es con juego directo y saliendo a la contra; porque en posicional: Cristiano ya no se va ni de una silla, Benzema no remata una (y ni se acerca a posición de remate) y Bale (...¿dónde está Bale que hace media hora no toca bola? ...) a pierna cambiada es una rémora. Pero resulta que nuestro adversario tiene también un trío que juega más o menos a lo mismo (juego directo y velocidad) pero que, por empeño, por pelotas, por calidad y porque las enchufan... es bastante superior a nuestro trío. Así que si corres con el segundo mejor caballo lo normal es que quedes segundo 9 de cada 10 veces. Soluciones a esto: Pocas. Pero seguro que si quieres intentar ganar al otro trío lo tienes que hacer de alguna otra forma, con otro esquema y con otro tipo de juego, si no siempre vas a estar condenado a estar por detrás, porque los buenos, para jugar así, ahora los tienen ellos. Por eso a mi me va más la idea de intentar jugar a otra cosa, ahora que tenemos a Kroos, Modric, James e Isco. Buscar la victoria desde el dominio del balón y con un delantero que las enchufe, que fije centrales y se pegue con ellos, que para mí podría ser Cristiano mientras no aperezca otro monstruo en el panorama, pero como el luso parece no estar por la labor...

    ResponderEliminar
  47. Yo creo que el problema de la BBC es que no conecta nada con el resto del juego del equipo. Ramos, Marcelo, Carvajal y, cuando juega, Varane, tratan de acercarse al medio del campo con el balon controlado, y se asocian con Kroos, Isco, Modric o James. Luego la correinte se corta porque los otros 3 van a otra cosa. Benzema se acerca a combinar, pero tampoco es capaz de enlazar con los otros 2. Bale suele elegir mal el pase, casi siempre obvia el apoyo de Carvajal y se va hacia dentro, a pie cambiado, donde le esperan varios rivales.

    Tiene esto solucion tactica? No lo se.

    Supongo que el tema pasa por tener un 9 de area en Ronaldo, y un tio que se la pase. Si jugasemos con 4-2-3-1, siendo Kroos-Modric, Isco-James-X (por ejemplo el fichaje de este verano), entonces si conectas todo el equipo porque esos 5 serian capaces de dejar a CR en posicion de rematar. Querra CR jugar ahi? Quiza no, pero alguien tiene que decirle que esa es su evolucion natural. Luego hay otros problemas, pues Lucas ya nos conto hace un tiempo los problemas defensivos de este sistema.

    ................

    Jugar la ocasion en lugar de jugar el partido.

    Eso fue lo que le paso al Liverpool el sabado. Era el ultimo partido en Afield de Gerrard, y a eso jugo el Liverpool. A ver si pitaban un penalti, una faltra en el borde del area, a hacerle un aclarado para un tiro lejano... No era un aprtido homenaje, era un partido de Liga contra un rival que queria puntos. Y asi el Palace acabo ganando 1-3.

    Uno mira a Gerrard y el Liverpool y solo puede pensar que un club tan grande y un jugador tan excepcional deberian habe rlogrado mucha smas cosas. Y vale, hay una Copa de Europa, una UEFA, la Supercopa Europea, 2 FA CUps y alguna Copa de la Liga o Charity Shield. En 17 temporadas parece poco. Ni una Liga, y solo 2 en las que realmente optaron al titulo.

    Las razones? Sencillas. Ayer tenia un juego la web de la BBC en la que te pedia que adivinases el compa#ero de Gerrard, uno por a#o. Y es que habia cada mediania... El problema de Gerrad es que ha sido infinitamente mejor que el 95% de sus compa#eros de equipo.

    Total que se va a Los Angeles con una temporada final para olvidar. Expulsado 40 segundos despues d eentrar en su ultimo derby en Anfield contra el United, eliminado en semifinales de la FA Cup cuya final se juega el dia de su cumplea#os, eliminado en la semifinal de la Copa de la Liga, eliminado por el Basilea en Champions y el Besitkas en la UEFA, apenas jugo unos minutos en el Bernabeu y en el ultimo partido derrota en casa por 1-3. Cruel despedida para un tio que rechazo ofertas de todos lados. El Liverpool deberia haberle dado mejores compa#eros.

    ResponderEliminar
  48. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )18 de mayo de 2015, 14:24

    Buenas tardes, chavales:

    En principio felicitar a la culerada por su Liga, tan merecida como sufrida, Pèrez, Doc, Sarkan, etc, y luego, desearles toda la suerte del mundo en Champions y ojalá la ganen, a pesar de que la Juve me gustó muchísimo y era de la terna de mis tres equipos extranjeros, esa que ya no existe, pues los otros dos eran el Liverpool y el Bayern.
    Entiendo que parezca drástico prescindir de la BBC así, del tirón, pero más drástico me parecería otro año en blanco y en plan despelote, como este, así que votaría por trincar esos 200 millones, darle las gracias a Carletto, subir a Zizou, fichar un 9 de verdad, y darnos dos o tres años para ver resultados pero, sobre todo, para afianzar este nuestro estilo.
    Es evidente que CR7 no se va ya ni de una silla, tal vez provocado por la embolia láctea sufrida tras la marcha de Irina con Hamilton y Bale y Benzema ya han mostrado lo que son, así que Pogba y un 9 de verdad, porque ya tenemos a Ramos, a Kroos, a Isco, a James, a Modric, es decir, que no es que desarbolemos un equipo, porque con esta gente poniendo balones, marco goles hasta yo.
    En fin, que lo queiero decir es que de UNA PUTA VEZ, en vez de fichajes florentinianos, tengamos un director deportivo que no se parezca a José Ángel Sánchez, que no creo que sea mucho pedir y nos iniciemos por la senda del estilo madridista.

    P.D.- Doc, ayer se llevaron a César con todo el fútbol base a Mestalla a ver al Valencia y estaba pletórico. Como no me ande listo, pierdo un madridista en la familia......

    P.D2.- Mola la candidata de Podemos a la alcaldía de Madrid.

    ResponderEliminar
  49. Una de las cosas que el Madrid y el madridismo debería afrontar en esta utópica renovación que nunca se va a producir es la necesidad imperiosa de abandonar esa obsesión por los nombres y empezar a pensar en los hombres.

    Yo he sido de los que más he criticado el fichaje de medianías, pero tampoco me gusta esta obsesión de nuevos ricos que tenemos por pillar lo más renombrado, lo más llamativo del mercado sin preguntarnos si realmente nos hace falta.

    Por supuesto esto entronca con lo que peroré en mis últimos comentarios. La falta de un proyecto entendido como tal. ello nos lleva a fichar como los chavales compran (o comprábamos, mejor dicho) los sobres con los cromos de los futbolistas.

    En lugar de fichar buenos jugadores que se adapten a nuestro modelo una y otra vez fichamos a jugadores famosos (que no es lo mismo) e intentamos que nuestro "modelo" se adapte a ellos.

    Así nos trajimos a Beckham, a Kaka o a Bale, por ejemplo. Así llegamos a ese experimento fallido que ha sido la BBC que cómo bien decís lastra al resto del equipo, condiciona a nuestro apocado entrenador y corta la proyección de muchos chavales.

    Lo dije, lo repito one more time. Tirarse al mercado y desembolsar cienes de millones de euros por el Goetze, el Pogba o el Cavani de turno no nos garantiza absolutamente nada. Excepto que si no se cambia lo de la BBC el sudoku será aún más complejo y podemos pasar del 4-3-3 a un 4-2-4 o un 3-3-4 o a lo que sea que el Ancelotti de turno se invente para meterlos a todos en el once inicial.

    Y otro tanto pasa con el entrenador. No nos hacen falta figurines de talla internacional. Nos hace falta un entrenador con ideas, con criterio propio y con una mínima coordinación con una supuesta dirección deportiva. A ver a quien entrenaban Pep o Klopp antes de subirse al tren de la fama. Al Barcelona B y al Mainz. Otros han entrenado en la élite veinte años y no se les nota mucho...

    ResponderEliminar
  50. 5 contra el calvo18 de mayo de 2015, 15:59

    Tomaaaa la novena!!!
    Felicidades a la seccion de basket que se lo merece, llevan unos anios luchando por todo...madre q gozada.
    Felicitaciones tambien a los companieros le barsa por la liga. Al final son muchos partidos y siempre gana el que ha sido mejor.

    Pues despues de ver el partido de ayer contra el espaniol, si ya se, soy pelin masoquista, no me queda ninguna duda. Benzema a la puta calle. Este tio es al futbol lo q los globetrotters al basketball. Dudaba si quedarme con Benzema y bajarle a la media punta pero con Isco y James estamos muuucho mejor.
    No creo q Ronaldo se vaya, pero si trae mas de 60M seria feten. Si aceptara ugar de 9 puro tampoco estaria mal, pero como dice In Goal me da que el no esta por la labor.

    Y q hacemos con Bale? este es el Illarra de la delantera. A mi me justaria verle 20 partidos con el Madrid por la izq antes de decidir pero si dan mas de 100M por el...vaya temporadita de mierda q se a marcado.

    Fichajes: a mi Pogba no me gusta nada. Es un superhombre fisico y technicamente no es nada malo pero le veo q va de sobrado y de chulo y eso le hace escoger, mas veces de las q deberia, malas opciones. Yo ya estoy hasta las narices de chuleria y ninios mimados. Prefiero mil veces a Verrati pero me da q Pogba tiene mas tiro mediatico y nos lo vamos a tragar.

    -Lateral Izq??
    -Portero?? si viene DeGea q gaitas hacemos con Navas (vaya cantada lo de ayer). Pagar 30M por DeGea me parece un dispendio y un disparate.

    ResponderEliminar
  51. Tema CR (Cristo Rey le dice mi mujer) de delantero centro:
    La verdad no lo veo ahí, sinceramente, tiene un instinto de killer, y se le caen los goles, pero un delantero centro es algo más, y ahí es donde no veo a C. Ronaldo. Un delantero centro (puro) ha de fijar a los centrales, esto tiene su complejidad táctica, también ha de saber pegarse con la defensa cuando toca, abrir espacios para la segunda línea, para el balón cuando llega por alto y esperar, y un largo etc.. que los más técnicos de aquí podrían explicar mejor que yo.
    Sinceramente C. Ronaldo es un superlativo jugador de futbol, que su físico, su ambición y su técnica (por este orden) le hacen ser uno de los mejores del mundo, pero no es un delantero centro (a mi modo de ver), ponerlo ahí, aparte de que el, por personalidad no va a aceptar ese rol, sería un error.

    ResponderEliminar
  52. Prosigamos con lo de antes...

    Decía que el Madrid ha hecho muchas cosas mal. Vamos a ver cuales son para mi los errores:

    1.- Ha fichado fatal. El Madrid necesitaba un medio centro contrastado. En ese puesto, como en el de portero y en el de delantero centro, los experimentos con gaseosa. Anceliotti ha hecho con Kroos algo parecido a lo que tuvo que realizar el año pasado con Dí María. En los dos cursos, Khedira lesionado y luego fuera del club, e Illarra demostrando que no era factor en absoluto.

    - Los laterales sin rotación posible. Teniendo claro lo poco que trabajan Bale y Cristiano, Ancelotti los cambiaba muertos en todos los partidos. No se trata de que Carletto sea un maniático, sino de que Carvajal y Marcelo han currado más este año que en todos los anteriores como jugadores de fútbol. ¿Recambios?. Arbeloa y Coentrao.

    - En esto de los laterales es muy probable que Ancelotti haya hecho otra Chicharrada, porque al igual que el mejicano debería haber jugado más, creo que también Nacho hubiese podido ser más utilizado en el lateral izquierdo.

    - Las lesiones nos han matado. Lo han hecho porque nuestra plantilla (y son meses escribiéndolo) no daba relevos de calidad. A los mencionados Coentrao, Arbeloa, Illarra y Khedira, hay que sumar a un Jesé totalmente fuera de forma. Los cambios, tortura en la mayoría de los casos.

    - Rendir el juego del equipo a un tridente como el de la BBC, es normal, lógico y plausible. Hablamos de unos tíos que tenían dos goles de media por partido y los sistemas del entrenador jamás han pasado por Isco o James, sino que han tenido que ser Isco y James los que, después de pegarse palizas de órdago, se buscasen la vida cara a gol. Isco se ha fabricado tanto sus goles como James los suyos, porque, insisto, el sistema estaba rendido a la BBC.
    Nada diferente a lo que pasa en el Barça, donde el sistema también esta pensado en el lucimiento de la MSN y Rakitic o Iniesta, han tenido que hacer la de Isco y James, exactamente la misma. ¿Cuál es la diferencia?. Pues que cuando una letra fallaba de la MSN, las otras dos mantenían al equipo. En el tercio final de la liga, las tres letras a tope.
    En cambio, en el Madrid, durante tres meses, han fallado dos a la vez y la tercera estaba con depresión post Irina. Es más, con dos cojones, es que fallaban las tres letras a la vez.

    La solución a esto pasa por dos caminos. O te quitas las letras y rindes el sistema más a la elaboración que a la culminación, o tienes tres reservas que afinen el piano cuando está enfermo el pianista. No les pidamos a Isco y James que, después de cuarenta partidos haciendo la marathon de Londres, den también resultado jugando de delanteros. ¡¡¡Es qué tenemos 14 jugadores nada más!!!.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos .
    == Creo que nos quedan unos meses para hablar de fichajes , perfiles de jugadores y dibujos tácticos .
    == Mi opinión este año es que el Madrid ha jugado muy encorsetado tácticamente y le ha faltado al entrenador cintura para dibujar cosas sobre el campo .
    == No creo que el Madrid necesite de muchos fichajes top , pero si de una remodelación de algunos suplentes para tener 20 útiles y eso no solo depende del jugador . Es una de las asignaturas pendientes de Ancelotti .
    == 5 contra , De Gea y Pogba serian dos fichajazos , pero volvemos a lo de siempre , si la BBC es intocable y tienes a Kroos, Modric ,Isco y James , donde ya te sobra uno , ¿ Pogba ?, ¿ Para que ? ¿ vas a tener a James e Isco de suplentes ? .Fichar por fichar no es la clave , la clave es como dice Cornapecha es el proyecto .
    El Bayern va sin uno claro , lo que fichó este año igual no le vale para el próximo , dicen a poner en el mercado a Goetze , Xabi y a Lewandosky , el United a Falcao, Van Pierse y puede que hasta Ronney ... hoy John Carlin, escritor y periodista británico dice que en el Chelsea, Courtois , Luis Filipe y Costa se quieren volver al Atleti y que Mou no lo veria con malos ojos , que el a quienes quiere es a Koke y a Griezman .
    == Azteca , tener a tu delantero centro goleador caído a una banda como es el caso de Cristiano , pseudo disfrazado de extremo no es un problema , los ha habido muy importantes durante toda la historia del futbol como Rummenigge o Stoichkov pasando por Boniek ,Oleg Blojín y hasta Shevchenko.
    Cuando tienes un jugador así , como lo es Cristiano , lo que haces es adecuar tus movimientos ofensivos, ojo, digo movimientos a esa "peculiaridad" y no necesariamente ese "adecuar" era quitar a un 9 rematador del once titular , aun siendo ellos los claros goleadores del equipo .

    ResponderEliminar
  54. 5 contra el calvo18 de mayo de 2015, 23:47

    Hi Lucas, es creible lo de Courtois y Luis Felipe? pq si esto es cierto ya estamos tardando en ir a buscarles. Yo es q pagar 30M por un portero, buff como q no...pero por Curtois los pagaba feliz. Lo q hizo el anio pasado en el atleti es de mega crack.
    Lucas, cuanto pagarias por Pogba? y por Verrati?; tu cual elegirias para el Madrid?

    ResponderEliminar
  55. lo primero dar la enhorabuena a los cules.

    sobre los nombres, yo creo que o se cambia todo o nos quedamos como estamos y sumamos piezas útiles...lo primero es difícil, porque o fichas a Hazard y Agüero o no se muy bien que mejora lo que tenemos,..lo segundo, que sería lo razonable es donde entran los Casemiro, Llorente, DeGea (el belga, el bueno es/era el belga) y Verrati.

    El entrenador? Pues o se ficha a Low (no se que contrató tiene) o nos quedaremos con Carletto...mas que nada porque no hay nada en el mercado que llame la atención (ya sabemos lo que le pone a Florentino) y porque no veo que el perfil bajo sea una apuesta ahora mismo...

    un saludo

    ResponderEliminar
  56. A ver si saco mañana un rato y escribo sobre Bale, pero básicamente creo hay algo que huele mediomal...o esta muy mal aconsejado, o alguien le ha contado cosas que no son verdad o el gol de la décima le ha vuelto megacrack...pero esta claro que lleva todo el año con una aire de divo que no tenía la temporada pasada...

    ResponderEliminar
  57. Buenos días

    Supongo que el primer punto es el modelo de club que queremos. En versión abreviada, yo si tendría una dirección deportiva, de más de una persona, que marcase una línea que durase en el tiempo. Ojo, sin ser talibán: se puede retocar, pero no perder la idea básica. El entrenador es elegido por este grupo y con el miran a quien fichar.

    Personalmente y salvo contadísimas excepciones no ficharía a nadie mayor de 24/25 años. Si vas a invertir dinero en un jugador, lo ideal es tener tiempo por delate para recuperar la inversión, sea en el campo sea por traspaso. Lo ideal sería la estrategia seguida con Marcelo/Higuain/Gago. Marcelo tardo un poco en cuajar pero creo que es indiscutible. Higuain dio rendimiento en el campo y en el banco. Gago salió mal. Creo que un ratio de éxito de 2 de 3 es más que aceptable. Desde ese punto de vista el fichaje de Asensio o el de Odegaard me parecen bien; el coste es bajo y las posibilidades que la inversión sea buena son muchas.

    Una vez has traído al jugador tienes que educarle en lo que es el Club y lo que es Madrid, incluso España. Además, si es extranjero, debes ponerle profesor de castellano para él y la familia, para que se adapten bien y pronto.

    Y por supuesto la idea es tener una plantilla de 2 jugadores por puesto donde los recambios aporten. Pero esto es el Real Madrid y las cosas son distintas. Acepto una reverencia a las necesidades de marketing pero no esclavitud. No hay mejor anuncio que el capitán del equipo levantando trofeos. Así que acepto que venga un jugador mediático, pero tiene que caber.

    Así que fichemos. En la portería hay 2 opciones evidentes por juventud y nivel (y digo 2 porque no conozco al portero del Leverkusen, que igual es la mejor opción): Courtois y De Gea. El belga puede costar una burrada; por De Gea el Madrid da 20, que ya está bien para un portero, porque sabe que el jugador quiere venir y no va a renovar por el United. Para ellos es casi un ultimátum: Quedarte con un portero desganado y que se va gratis o aceptas los 20 kilos. Siguen siendo mucho dinero pero el Madrid siempre paga el impuesto de lujo de los grandes clubes.

    Vamos al lado opuesto del campo. Yo vendería a Benzema ya, al 100%, mientras aun tenga cierto nombre. Si además lo conviertes en una subasta por la Premier, estupendo. Bale tiene muchas características de gran jugador, pero algo no va bien. Si no habla castellano, si su familia está a disgusto, si no entiende la táctica del equipo, si duda al tomar la decisión correcta por los silbidos... No sé cuántas de estas cosas le afectan, pero está claro que no ha rendido ni la mitad de lo esperado, sobre todo habiendo tenido la pretemporada completa. Necesita que Ronaldo se vaya? Y esa es la última cuestión gorda: Que pasa con CR? Yo, como Lucas, creo que hay varios tipos de 9, que no hace falta ser Klose o Hugo Sánchez, y Ronaldo puede ser uno de ellos. Su futbol no tiene otra evolución posible, al contrario que Messi, que parece ser capaz de dar un paso atrás y jugar en el centro del campo. Sacado Benzema de la plantilla, y dejando titulares a Isco y James, solo queda saber qué pasa con Bale y CR. Si ambos se quedaran ficharía un delantero nacional con proyección para que comparta tiempo con Jese. Y esperando que el entrenador sepa repartir los minutos.

    Como en defensa parece que además de Danilo viene Alex Sandro y se van Arebloa y Coentrao no cabe esperar más cambios. El problema está en el centro del campo. Contamos con Kroos, Modric e Isco en el 4-3-3. Ponemos a James en el 4-4-2 así que lo normal sería fichar suplentes de garantía, lo cual que es una dificultad. Por ahí podía haber cabido perfectamente Illarramendi, pero es mejor dejarnos de lamentos y pasar página. Casemiro debería ocupar uno de esos 3 puestos y para los otros 2 tengo más problemas. Pensaría en Borja Valero, pero hace mucho que no le veo jugar y aunque estaría en una operación retorno de canterano, tampoco estoy seguro de su edad.

    ResponderEliminar
  58. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de mayo de 2015, 10:46

    ¡Ay, mi Diego, cuanta sensatez! Te doy la razón, cosa que me disgusta porque eres medio británico y me siento como darle vítores a Isabel II, pero todo por mi Madrid. Por otra parte, Zizou, con Hierro de ayudante y en la planta noble recuperar a Raul me parecería fundamental, apoyado en gente elegante y con clase como Butragueño, Solari, Redondo o algún otro así, gente que imponga respeto tanto a los jóvenes como a los foráneos, gente madridista 100 x 100 %, y sabiendo que podemos fallar, pero al menos fallaríamos dentro de una idea, porque esto de este año ha sido un despelote, y aunque haya una parte achacable a los esfuerzos también habría que culpar a los servicios médicos, que ya está bien.
    Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  59. Pues yo creo que una cosa son los deseos y otra las realidades.

    Hablar de supuestos proyectos con un modelo y una continuidad es hablar de otros equipos que no son el Madrid. Nuestro modelo es presidencialista y mercadotécnico. Lo deportivo está al servicio de lo económico en lugar de ser la gestión económica el colchón sobre el que descansa un proyecto puramente futbolístico. Por cierto (saludos), es una vergüenza que no tengamos sección femenina de fútbol.

    Así las cosas sigo pensando que bajo este modelo el mejor entrenador posible es Ancelotti. Aquí solo se le han dado poderes a Mourniho, si se le tuviese un poquito en cuenta a Carletto, se consensuase con él las bajas y altas, yo creo que ya mejoraríamos.

    Klopp me gusta pero ¿os lo imagináis aquí? A los tres días sale corriendo.

    ResponderEliminar
  60. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de mayo de 2015, 11:23

    ¿Y alguien sabe quien es José Ángel Sánchez, de donde viene, porqué tanto poder, porqué se le concend tantas bulas ante sus errores ? ¿No fué este el que jodió la cantera y como premio lo subieron al primer equipo ? ¿Ein ?

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos .
    Hace tiempo ya hablamos de como pensábamos cada uno de cual era el perfil deportivo que entendíamos debía ser el Madrid .
    Mi idea es muy parecida a la de Diego . un presidente "financiero " separado del área deportiva , pero relacionado , porque a estas altiuras de la película es imposible entender un megaclub como el Madrid sin un gran impacto en el área de la mercadotecnia .

    Mi idea es una dirección deportiva formada por dos o tres exjugadores de prestigio y afines a una idea común y de ellos dependientes dos áreas , por un lado la cantera , alma mater del club y llevada por una cantera paralela de exjugadores/entrenadores , algo similar a lo que hay ahora pero sin Ramón Martínez .
    El entrenador debe salir de esa cantera de entrenadores exjugadores como Del Bosque , Camacho , Michel, Quique Flores , Stielike o Hugo Sánchez, Schuster, Laudrup ... y tras ellos Toril, Ramis , Zidane, Morientes o Hierro . Evidentemente sin despreciar la opción de fichar al Mourinho de turno si apareciese un mirlo blanco , un number one que viniese a dejar una huella histórica , pero la idea es entrenador de la cantera .Yo soy de los que pienso que Michel , Quique Flores, Alkorta o Milla por decir nombres , con la plantilla y el poder de Mou o de Ancelotti no habrían obtenido muy diferentes resultados .Mou con un plantillón en tres años una liga y una copa , osea como Schuster .
    De los fichajes se encargaría esa dirección técnica , con voz y voto para el entrenador , pero fundamentada en la estrategia deportiva del club y con la cantera siempre en la mirada , evitando más Negredos, Matas, Borjas Valeros, Parejos , Javis Garcias etc,etc, etc .... .

    Llegaría a un acuerdo de cesiones con dos clubes , Getafe y Rayo Vallecano en España y con uno tanto en Inglaterra como en Alemania, Porugal e Italia , equipos con perfiles futbolísticos que nos interesasen y por supuesto , que nos "asegurasen" la titularidad merecida de nuestros canteranos .
    Metería al castilla en 2ª y eso se hace fichando un año jugadores y a partir de ese año , que debería haber sido este , un camino normal para los jugadores , osea juvenil , C, Castilla, cesión a Rayo o Getafe , cesion a Verona , Sporting de Lisboa , Hull City o Mainz de turno y con 24 años a pelear un puesto en el Madrid o irse vendido .

    Los fichajes como dice Diego, siempre de menores de 24 años ( no hay norma sin excepción ) y asumiendo que cada tres años el Madrid irá a por "el mejor del mundo".

    ==========================================================5 contra el calvo , yo soy pésimo en el tema dinero . hace tiempo que todo me parece fuera de mercado , es más , me parece imposible que James nunca logre amortizar 80 kilos aunque juegue en el Madrid 10 años ... a mi todo lo que pase de 40 me parece surrealista , pero no hablo de Illarra o Isco, hablo de Neymar , Suarez o Bale.
    Verratti y Pogba tienen 22 años así que les veo en una frontera cercana a los 60 kilos , pero Florentino sabemos como es , pago 100 por Bale cuando el United, el que más pujaba ni se acercaba a los 70 , asi que si este verano pagamos 80 o 90 por uno de ellos no te extrañe . A mi me parece delirante .

    ResponderEliminar
  62. El tema de los traspasos es el que es. Hace un tiempo la prensa se escandalizo cuando el Madrid llegoa pagar 100 kilos (de pesteas) por temporada a Butrgaue#o o Michel. Hoy 600.000 euros los ganan facil.

    Un dia el Milan pgo 3.000 millones de pesetas por un tal Lentini, que luego no hizo nada. En aquel momento un despelote. Hoy, 18 millones de euros, te los dan por casi cualquiera (Alberto Moreno al Liverpool, por ejemplo)

    Y luego esta lo que costo Figo, que en su dia era un record absurdo y ahora pues ya no es tanto comparado con lo que se ha ido pagando por ahi. Figo era la hostia, pero es que el napoles no pago mucho menos por Higuian ni el Arsenal por Ozil, y ya no hablemos del precio de Neymar, Suarez, Di Maria, Bale, Ronaldo, Ibrahimovic... hasta por David Luiz el PSG pago 50 millones de libras!

    Lo que hoy a Lucas le parece que nadie lo vale antes no lo valia nadie. Y esta conversacion la tendremos en 3 temporadas y quiza Lucas diga "yo no creo que nadie valga mas de 60..."

    Asi que habra que relativizar todo y mirar en temas de porcentaje. Fulano te cuesta el 15% de tu presupuesto para fichajes, o Mengano te cuesta el 95% de lo que has ingresado por Zutano.

    Es decir, (costes y nombres ficticios) si el Madrid paga 45 por Reus y vende a Benzema por 55... Pues vale, igual pagams mucho, tambien cobras mucho...

    Esta inflacion se acaba cuando los aficionados dejemos de comprar canales de television y camisetas cada verano (yo, por cierto, hace tiempo que no me compro una. la ultima, la del avatar)

    ResponderEliminar
  63. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )19 de mayo de 2015, 12:43

    ....estooo....que donde dice "José Ángel Sánchez" debe decir Ramón Martínez....que es que no me da la cabeza para todo...ya, ya podeis poneros a hacer sangre, cabrones...

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes Sres. Sr Lucas, creo que se dejó sin contestar a quien elegiría para el Madrid delduo Pogba & Verratti .
    Sres,viendo los posibles cambios y jugando a ser el secretario tecnico del club y de una forma seria , ¿ cuales serian sus pasos ? .

    ResponderEliminar
  65. Hola Secun

    Mas o menos como explicado anteriormente, y desde mi punto de vista, no tratando de advinar lo que hara Florentino:

    1 - Fichar a De Gea y dejar ir a Casillas, si puede ser con traspaso mejor (aunque sea poco) y que no sea a un rival directo en Europa. A partir de ahi pensaria que hacer con Navas. No me ha gustado que, despues de la cantada del gol en Montjuic, salaga a decir que esta triste. Si no quiere luchar por un puesto que traiga una oferta.

    2 -Fichado Danilo y parece que en camino Alex Sandro daria salida a Arbeloa y Coentrao la mas rapido posible. Arbeloa es mas facil. Con Coentrao hay que asumir la perdida economica porque parece jodido recuperar nada. Me gustaria que la pareja titular de cnetrales fuera ya Ramos-Varane. No me moesta nada Nacho en la plantilla ni Pepe si acepta un rol menor que el actual.

    3 - Sale Kheidra y repesco a Casemiro. Con illarramendi me cuesta tomar la decision. Creo que debe salir, pero cedido o con opcion de recompra. Y nada de Bilbao o San Sebastian. Que se vaya al Liverpool o Everton a hacerse un hombre en un ambiente poco familiar. El verano que viene volvemos a hablar. Como necesitamos 6 jugadores en esta zona (Isco, Kroos, Modric, Casemiro ya estan) faltan 2. La idea es buscar juventud y variedad tactica. Intuyo buenos detalles en Kramer, y veo un jugador brutal en Barkley, pero creo que jugaria mas adelantado. Aqui no trataria de fichar un Pogba o un Vidal, creo que los titulares de inicio estan claros, por eso la opcion es apostar por futuro.

    4 - Repesco a Cheryshev y quiza me quedaba con Asensio, alternandole con el Castilla. Desde luego vendo a Benzema y me planteo seriamnete como en;lazar el resto del equipo con el ataque. Con James delante de Kroos y Modric? Convencemos a Ronaldo de que juegue de 9? o de segundo delantero si vamos al 4-4-2, y entonces buscamos un 9 "de toda la vida"? Lo facil es decir que repescamos a Morata, pero igual el que ofrece algo distinto es Llorente (aunque pase de los 24, esta es una excepcion). Con Bale me lo pensaba y mucho, y la decision seria el precio. Aqui tambien encesito 6 tios: James, Ronaldo, Cheryshev, Llorente, Jese y Bale/su sustituto,, mas lo que pueda aparecer Asensio.

    Me gustaria que el entrenador rotase. Y para ello necesita tener opciones.

    Tambien me gustaria leer su planteamiento, Sr. Secun

    ...........

    Tom-s, me di cuenta pero preferi no hacer sangre... De nada ;O)

    ResponderEliminar
  66. No entiendo algunas críticas , yo digo que la dirección deportiva de este Madrid está haciendo una labor genial... ya no buena si no muy buena. A parte de las apuestas seguras de cada año... un jugador al año (Bale, James,...) siempre consigue incorporaciones de jugadores a un precio muy competitivo (Özil, Dí María,Khedira, Varane ,ahora Lucas Silva ...) y por otro lado está que se planifican estas cosas muy bien, si no como explicar casos como el del chico Noruego ( en Noruega estaba jugando a un nivel increible, pero no es España ni de lejos) lo querían todos los equipos para su primer equipo y el Madrid lo ha fichado . Por otro lado también tenemos la perla del Mallorca, que es un jugador que me encanta y lo deja en el Mallorca para que se siga haciendo , y luego veremos, me parece que lo están llevando muy bien... No se muy bien quien es el artífice de todo este trabajo, pero sin lugar a dudas, es muy bueno en su trabajo. Luego la suerte dirá en cuanto a la calidad de cada uno de los chavales, pero sin lugar a dudas creo que la apuesta está muy bien tirada

    No se muy bien quien es el artífice de todo este trabajo, pero sin lugar a dudas, es muy bueno en su trabajo. Luego la suerte dirá en cuanto a la calidad de cada uno de los chavales, pero sin lugar a dudas creo que la apuesta está muy bien tirada.
    Con Khedira e Illarra, fuera en verano y con Lucas Silva futuro según Ancelotti ,supongo que en verano habrá otro fichaje más del medio campo .
    ¿ el Madrid fichará un medio centro ? . Lucas se espera se adapte y empiece a rendir al máximo a partir de Agosto, ... Para el gran público está claro que es un desconocido, una absoluta incógnita. La visión desde fuera, es claramente, que el RM fichó un suplente este año para poder aclimatarlo y ser titular el proximo , yo creo que mejoraba lo que ya había en la plantilla.

    ResponderEliminar
  67. Sr Diego, mi visión del futbol me resulta más domestica que las de ustedes , yo leo y muchas veces no veo lo que escriben todos. El Sr Lucas es muy pedagogico en sus escritos y aprendo .
    Yo veo una grandisima plantilla que no necesita de cambios , puede que de algún retoque , pero si ficharon a los mejores del año Sub21 , solo les faltó tiempo .La salida de Casillas por su relación con parte del público , la de Illarra por su problema de autoestima y poco más, asumiendo la marcha de Khedira . Confiaría Lucas Silva en el lugar de Illarra , repescaría a Casemiro para el puesto que deja el alemán y poco o nada más .

    ResponderEliminar
  68. Un portero de nivel. Un medio potente. Y un 9 nato

    ResponderEliminar
  69. El Madrid necesita urgentemente un super crack un ¡¡¡ 10 !!!! .No James que es muy bueno, no Isco que también lo es , un tio con el 10 a la espalda crack !!!, un ganapartidos !!!

    ResponderEliminar
  70. 5 contra el calvo19 de mayo de 2015, 19:49

    mas "amiguitos"!!! q guay!! bienvenidos a todos!!!

    ResponderEliminar
  71. Dice Lucas que Mourinho ha ganado lo mismo que Schuster. Independientemente de lo asqueroso que era fuera del campo, Mou se encontró delante al quizá (o sin quizá) mejor equipo de la historia del fútbol moderno. Creo que es injusto comparar al portugués con Schuster.

    Con respecto a lo de la Secretaría Técnica ideal para el Madrid, digo lo de siempre. A mi no me parece mal que sea bipartita o tripartita, y me parecería lógica la incorporación de un ex-jugador histórico, pero eso no suele mezclar bien con los entrenadores top. No creo que Klopp o Löw se sometiesen a los deseos de esa Secretaría Técnica, y tampoco vale que el Ancelotti de turno trague por esos fichajes para luego no ponerlos en las alineaciones. Eso sí que es una gilada del quince.
    ¿Pero es qué esa Secretaría Técnica iba a impedir a Florentino que siguiese fichando a su antojo?. Valdano, Sacchi, Floro y demás, tampoco lo consiguieron. El único que le hizo estarse quieto es Mourinho. En su reinado jamás llegó un galáctico a precio de James, Bale o Cristiano, pero estoy seguro que Florentino estuvo mordiéndose los puños durante esos tres años. Mal pinta que el presi no siga haciendo plantillas.

    En lo de los precios de los jugadores estoy de acuerdo con Diego. Ojalá hubiésemos pagado en su momento la cláusula de Neymar, pero no creo que podamos decir que James es caro cuando resulta que vendemos por diez menos a Dí María. El mercado tiene precios relativos y lo que sí hay que hacer es acertar con lo que se compra y con lo que se vende.

    Firmo debajo de lo que escribe Edu García: Un portero, un medio centro potente y un nueve nato. ¡¡¡Ojalá!!. Eso y un lateral izquierdo que dé minutos de calidad a Marcelo.

    El Madrid no necesita un "10". Lo tiene y se llama Kroos. Ojalá pudiésemos tener el juego de un medio centro como dios manda y poder adelantar al alemán para que juegue delante de ese medio centro. Íbamos a flipar pepinillos. Ojo, no digo con esto que Kroos lo haya hecho mal o que no tenga futuro delante de los centrales, pero sí que el alemán ha triunfado jugando siempre en campo contrario.

    ResponderEliminar
  72. Hola a todos .

    Leo "El Madrid necesita urgentemente un super crack un ¡¡¡ 10 !!!! " .
    Bueno, pues el Madrid es un club peculiar Pele, era el 10 como Maradona, Messi, Platini o Zidane , como Zico como Antognioni o Francescoli , pero el Madrid es el Madrid .

    Todos lo tenemos claro , Di Stefano es el mejor jugador de la historia del club, un 9 , el 9 y pocos serían los que no nombrasen a Juan Gómez como el jugador más querido y posiblemente el más madridista de cuantos vistieron esa camiseta blanca , un 7 , el 7 .

    Y aquí es donde yo veo la gran diferencia del Madrid con el mundo .Desde hace casi 5 décadas ,yo tengo 53 años , todos mis recuerdos van unidos no a un 10 sino a un 7 .
    El número siete del Madrid ha pertenecido, a cinco jugadores: Amancio ,Juanito, Butragueño , Raúl y Cristiano , cinco tios de características distintas pero con un perfil común, un espíritu ganador inquebrantable, grandes ganadores y de gran capacidad goleadora.

    Durante ese periodo, el siete blanco ha sido el eje central del equipo tanto por aportación de goles como por propagadores de un espíritu ganador sin igual que históricamente ha sido reconocido por todos como la esencia de esa camiseta.

    Aunque tradicionalmente hemos denunciado la carencia de un estilo propio por parte de la entidad , también se ha establecido que el perfil del Madrid, es como una fuerza heredada, de siete a siete.
    En pocos lugares como en el Bernabéu, yo desde luego no conozco ningún otro igual , la afición niega al 10 la condición de crack, para dársela a su 7.
    El siete es especial y a excepción de Cristiano , el mejor de ellos y seguro el de peor resultado ... estos son los números de los 7 : Amancio 14 temporadas , 9 ligas, 3 Copas y una Copa de Europa.Juanito 10 temporadas 5 ligas y 5 copas .Butragueño 12 temporadas 6 Ligas, 2 Copas y 2 UEFAS. Raul 14 temporadas 6 ligas ,3 Champions .

    El Madrid como afición no es equipo de 10 , es equipo de 7 .

    ResponderEliminar
  73. Hay 2 grandes clubes más en el que el 7 es el rey: El United (Best, Cantona, Beckham) y el Liverpool (Dalglish, Keegan, Suárez). Claro que también han llevado el 7 auténticos zotes y que los del United, por ejemplo, no son sietes como los del Madrid si no jugadores que juegan en lugares diferentes. Di María lleva el 7 esta temporada y se le dio el número como si fuera el 10 de Argentina o Brasil. Luego no ha estado a la altura. En Liverpool no sé quien lo ha llevado esta temporada.

    ResponderEliminar
  74. En cuanto a la lectura de la plantilla , creo que Diego no va mal encaminado .
    En la portería De Gea parece claro , la salida de Casillas no tanto . Hoy creo que está más fuera Navas que él . Pero queda verano .
    Atrás todo apunta a dos laterales Danilo y puede que Alex Sandro , aunque tengo dudas de la salida de Arbeloa y no me extrañaría que este año solo viniese Danilo y entre Arbeloa y Nacho diesen descanso a Marcelo .
    En el medio sale Khedira y casi seguro Illarra . Lucas como dice Secun puede ser el comodin , a Casemiro no le veo si sigue Ancelotti y como la BBC me da que es intocable , creo que por ahí vendrá el fichaje estrella ¿ Verratti o Pogba ? .
    Son los que suenan y uno puede que caiga .Yo no se a quien prefiere Carlo. Verratti hoy es un Xavi que parece mutará en Xabi, pero que hoy sería un perfecto Modric y Pogba hoy es un Khedira en buenísimo, al que todos ven como el futuro Toure Yaya . Yo hoy apostaría por Pogba , ¿ mañana ? .
    En punta no veo saliendo a nadie , bueno , a Chicharito si y puede que Jese también . la vuelta de Cheryshev parece cantada .

    Mañana os cuento cual sería mi plan .

    ResponderEliminar
  75. Diego , hace años lei una conversación entre Eusebio , Bobby Charlton y Di Stefano en la revista Once donde ambos hablaban de ello . Por eso me acordé hoy al leer lo del 10 .
    El Barkley que dices es el del Everton ? ese chico no es más un segunda punta que un volante ? yo le he visto poco ,¿ tan bueno te parece ?. Le buscaré más .

    ResponderEliminar
  76. Hola

    Barkley es del Everton, si. En Inglaterra le comparan con Gascoigne por fútbol (no por ser una cabra loca) y a mi me da que puede ser un nuevo Gerrard.

    Ahora es un jugador más ofensivo que otra cosa, pero no creo que sea el segundo punta al uso. Tiene una arrancada fortísima desde el centro del campo. Aún tiene cosas que mejorar, porque es muy joven, pero apunta a que será muy bueno. Hoy. Cuando vayan pasando temporadas veremos si es un loco como Gascoigne o un profesional de primer nivel como Gerrard.

    Y también queda ver qué tipo de agente tiene porque algunos joden más que ayudan. Sterling se va a ir del Liverpool porque su agente le ha aconsejado muy mal.

    .......

    También recuerdo una entrevista con Raúl cuando empezaba en la que decía que en el Masrid el quería el 7 por lo que significaba en el club pero en la selección quería el 10, y lo llevó un tiempo (en el Mundial de Francia, por ejemplo) hasta pasarse al 7 definitivamente.

    ResponderEliminar
  77. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de mayo de 2015, 11:51

    Buenos días:
    Bueno, pues coincidimos en varias cosas todos, como en que hay que incorporar viejas glorias (¿Porqué no hay otro presidente de Honor ?), que afiancen el madridismo de los que suben y de los que llegan de fuera, y discrepamos Carletto sí, Carletto no, al igual que con la BBC a la que yo y otros venderíamos y a lña que Lucas dejaría al completo y Periko y Diego, recolocarían a CR7 de 9.
    Por cierto, gran tiro en el pié del Cholo : Quiere traerse de 9 al Pipita si no pueden pagar a Cavani, que no se porqué no suena para el Madrid, si es que es un 9, porque en Uruguay juega escorado a la izquierda, y suda en un partido lo que Benzema en toda la temporada.

    ResponderEliminar
  78. Paciencia con los fichajes porque van a salir nombres a diario.
    No ficharia a Cavani porque la relacion edad/precio me parece desproporcionada. Ya ha cumplido 28 y el PSG no le va a regalar, sobre todo eniendo en cuenta que les han sancionado por saltarse el Fair Play Financiero. Te va a costar cualquier cosa a partir de 35 (tirado bajo) hasta 55 si hay puja con equipos de la premier.

    El Napoles pago 42 millones por Higuain hace 2 temporadas. No se si le apetece volver al Atleico o si les iba a costar lo mismo que Cavani. Se dice que le apetece Inglaterra. Higuian llego a Napoles como el nuevo rey de la ciudad y al final solo han ganando una Copa y esta temporada cayeron en la fase previa de la Champions con el Athletic y no se si van a volver a clasificarse. Me parece mal que ahora que el plan se ha torcido este dispuesto a adbicar de su reinado en lugar de liderar la mejora que esperan aficionados y club. Si han fallado el tendra su parte de culpa.

    .............

    Presidente de Honor - Deberia ser Gento, ya mismo. Es una buena pregunta. Tambien me uno a la reivindicacion de Perikorro sobre el futbol femenino. Ya va siendo hora de abrir una seccion, aunque haya que decirle a Florentino que todos los clubes poderosos ya la tienen. Y seguro que le pone ser el primer club en ganar la Champions en las dos secciones.

    ResponderEliminar
  79. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )20 de mayo de 2015, 12:39

    Muy bien, Diego, y comenzar por "las 50 mejores chicas del AS", que ya se que no te gusta, que tú eres más de national Geographic...

    ResponderEliminar
  80. Hello people .
    No se que carajo pasa pero el puto sistema se traga mis escritos ....Es Segui que sabe que le hago una competencia imbatible .
    Lucas , eres el puto amo "En pocos lugares como en el Bernabéu, la afición niega al 10 la condición de crack, para dársela a su 7"... esta frase la voy a fusilar yoooooooo !!!!.

    ResponderEliminar
  81. Entró , entró ....ya era hora , me estaba rayandooooo!!!

    ResponderEliminar
  82. En un ratillo os dejo mis preguntas . Segui no me boicotees más !!!!

    ResponderEliminar
  83. Lo del 7 en el Madrid lo he pensado un montón de veces. El un número emblemático y habrá que ver quién puede heredarlo una vez que lo suelte el Bicho. No se atisban jugadores de esas características por el horizonte.

    ----------------------

    En cuanto a lo que necesita el Madrid, yo no voy a opinar de momento porque lo que de verdad me preocupa ahora mismo es lo que necesita Madrid y ahí sí que lo tengo claro: Manuela Carmena para el ayuntamiento y José Manuel López para la Comunidad. Es ahora o nunca, como permitamos que gane el PP estamos jodidos a perpetuidad.

    ResponderEliminar
  84. Esto todavía va a dar muchas vueltas, sobre todo a medida que el Barcelona vaya levantando trofeos, pero de momento tiene una pinta de renovación que da gusto. Sigue Ancelotti porque no hay otro (así están las cosas), sigue Casillas, sigue la BBC y no sigue Keridhiña porque él ya tenía decidido irse, que si no...

    A ver el cuadro que nos queda. Con el mismo entrenador y su gestión intachable dela plantilla, con la BBC perpetuándose en su inoperancia y el añadido del crack de turno metido a machete en la alineación, con Iker en el banquillo esperando a que sus plumillas lameculos le saquen la piel a De Gea al primer error.

    Eso si. Si esto sigue así no os preocupéis por dónde se sitúan Isco o Jesé en la alineación. Ya se alinearán ellos en otro sitio, tranquilos.

    Como dijo ayer una tertuliana en TVE, "Algo bueno tendría el nazismo". Así está nuestra televisión pública, nuestro país y, a su manera, nuestro equipo...

    ResponderEliminar
  85. 5 contra el calvo20 de mayo de 2015, 16:07

    Bueno pues van pasando los dias y ya se empiezan a ver cosas del futuro Madrid.

    1-El toporr no se va ni con agua caliente. Yo veo varia razones obvias.No hay en el mundo nadie q le page lo q le da el Madrid. Para ser titular seguro tendria q irse a un equipo de sefunda fila (un Shalke). El futbol a este le importa ya un huevo.

    2-El Madrid busca entrenador. Si nadie de la directiva ha salido ya diciendo q creen en carletto esto es blanco y en botella.

    3-Carletto se quiere quedar pero como tiene el culo pelao en esto del futbol sabe q ahora mismo depende de si se convence al nuevo "elejido".

    4-De Gea quiere venir al Madrid, vamos q si hace falte se viene andando...por cierto ...y en el atleti q opinan de eso?

    Se habla de 3 entrenadores:

    -Klopp: este es mi favorito por dos razones. Tiene caracter y a este no le tocan las narices ni jugadores ni presidente ni prensa. Lo q ha hecho en el Borusia es de matricula. No es lo q gano, son las sensaciones q equipo bien trabajado en todos los aspectos. Muy pocos equipos me han guiatado tanto como su Borusia y el Bayer de Heynckes. Incluso esta temporada (alguien sabe la causes del deplome en liga) tan mal tiene a su equipo en una final.

    -Benitez: Recuerdosu Valencia campeon. Un equipo muy rocoso. EN el Madrid hay q jugar bien y me da q el es demasiado pragmatico y demasiado resultadista. No le veo para el Madrid.

    -Low: Creo q este es el favorito del presidente. Malo no es eso seguro pero lo veo blando. En un mundial, Eurocopa es facil motivar a los jugadores (lo hacen solos) pero mantener la tension competitiva cuando se juegue la copa contra el granada...Yo no le veo el caraqcter suficiente, puedo estar muy equivocado claro pero es la imagen q me da.

    ResponderEliminar
  86. Para los que viváis en Madrid o estéis empadronados (y seguramente encabronados): A mí este tío me convence.

    ResponderEliminar
  87. 5 contra el calvo20 de mayo de 2015, 22:42

    por cierto, Benzema es gilipollas...a ver si hay suerte y lo meten en la carcel y no nos queda mas remedio q traspasarlo.

    ResponderEliminar
  88. Aitor y tus preguntas??

    Posibles entrenadores para el Madrid:

    Klopp: Para mi, muy bueno, a tito Flo le gusta su tirón mediatico, pero no se si se iban a aguantar mutuamente.

    Benítez: Nunca me gusta como entrenador, tiene buenos resultados, pero no creo que sea del gusto del Bernabéu.

    Low: Blandito y con "caché", muy del gusto del tito Flo. Para mi su estilo no triunfará jamás en el R. Madrid

    Ancelotti: Con perdón, para mi el ideal, continuismo, que le dejen trabajar, un proyecto, con los jugadores que el quiera, creo que sería el mejor, pero que le dejen trabajar.

    ResponderEliminar
  89. Hola

    Vaya articulo se ha publicado el amigo Diego Torres en El Pais. Dadas las numerosas fuentes que cita no se si habla de futbol o de los jardines de Versalles. Segun unas fuentes del Barcelona, Ancelotti podria sustituir a Luis Enrique, pero segun fuentes cercanas a Ancelotti el quiere quedarse en el Madrid, aunque otras fuentes del entorno del entrenador sospechan que le van a cesar y mientras tanto las fuentes del Bernabeu dicen que buscan otra alternativa. Tanta fuente y al final es todo humo. Deberia ser delito ecologico gastar papel en naderias.

    Un dia le voy a mandar una pregunta a Jose Samano a sus entrevistas digitales diciendole que mis funtes dentro de El Pais me dicen que la relacion entre Diego Torres y sus compa#eros (Iturriaga, Rodrigalvarez, Besa, Arribas) es tan tensa que han pedido al editor del diario, sin comunicarselo al Jefe de Deportes, que le despidan o ellos se iran a otros diarios. Ellos consideran que es el peor periodista pero es el que mas espacio tiene. A ver que opina.

    .....

    Me uno a la peticion de Azteca sobre las preguntas de Aitor

    ResponderEliminar
  90. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de mayo de 2015, 9:44

    Buenos días, chavales. Café y tostadas.
    A partir del lunes 25, se va a expandir la situación andaluza a toda España, y como dice Errejón, todo el mundo va a ver que no llega el Apocalipsis, y vamos a ver que esto de los pactos es algo que se ha hecho durante toda la vida en todos los paises democráticos y es sano, incluso se hacía en España durante la Segunda República. Hasta ahora, los pactos institucionales han sido siempre con fuerzas nacionalistas, amparadas en la Ley Electoral que los dos partidos mayoritarios nunca han querido mover precisamente para evitar el auge de otros partidos y eso ha llevado desde la transición hasta ahora a una perversión de la ética pactista pues el gobierno que pedía un apoyo en un tema de interés nacional solo de su partido, lo recibía dando una contraprestación que solo beneficiaba a la región del partido nacionalista en cuestión, cuyas miras no abarcaban todo el territorio, y dándose el caso de que incluso esa ley apoyada pudiera no ser de cumplimiento en su territorio si esas competencias estaban transferidas, perdiéndose la oportunidad de luchar por intereses comunes que se daban en otros parlamentos, anquilosando las instituciones y perpetuando el bipartidismo.
    Todo esto llevó en Cataluña a una política antiespañolista por parte de CiU y de Esquerra, esta última con toda lógica y a un pacto fiscal tanto con Euskadi como con Navarra en el que están fuera por completo del circuito económico español, y que ha logrado atenuar las ansias secesionistas y que vuelve a estar en la palestra tras el anuncio de Cs de anular dicho pacto fiscal en caso de llegar al gobierno, promesa electoralista y populista donde las haya porque a estas alturas es abrir de nuevo la caja de pandora, por lo que creo que lo que debería hacerse, en vez de seguir jugando a estirar la cuerda como está haciendo Pedro Sánchez en Cataluña prometiendo una España Federada, cosa que dudo diese más competencias a Cataluña y que tal vez el resto de España no pida, debería volver a articularse España como nación con una idea clara e inequívoca de dirección institucional, y una vez planteada y debatida entre todos los partidos nacionales, proponerles a las comunidades que voten si quieren pertenecer o no, y permitir en todo caso, una segregación de quien no participe de esa idea, y creo que sería bueno para ambas partes, pues España no se vería expuesta a tensiones centrípetas y las Comunidades, podrían desarrollarse a su libre albedrío.

    ResponderEliminar
  91. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de mayo de 2015, 9:56

    Dicho esto acerca de la diferenciación económica existente, se hace evidente que la idea primordial de otras comunidades más pobres debería ser, no esperar más fondos europeos, sino articular su economía hacia la generación de riqueza y al aumento del índice cultural, que no es sino otro símbolo de riqueza, y estas premisas no se han tenido en cuenta, toda vez que los ingentes Fondos Europeos al Desarrollo, han sido utilizados sistemáticamente para mediante el clientelismo, cosechar un vivero de votos con el que perpetuarse en el poder y si bien todo esto es negativo en sí, lo es doblemente negativo desde el punto de vista de que si las diversas comunidades hubiesen convergido económicamente, las tensiones entre comunidades hubiesen sido menores, o tal vez inexisrtentes por lo que se puede decir que una de las partes que han empujado el nacionalismo ha sido la inoperancia usada, por llamarla de una manera sutil, con los fondos públicos, puesto que una utilización no partidista de dichos fondos, hubiesen cambiado la faz por completo de la sociedad de las comunidades más pobres, y todo eso ha sido posible por el bipartidismo existente que no solo ha llevado a la falta de críticas de uno para el otro, sino también a la perversión de los sistemas ideados para la contención tanto de los dispendios como de la corrupción y se puede decir que el sistema se ha devorado a sí mismo y que ya y de una vez por todas, el bipartidismo ha muerto y con él, deberían desaparecer todos los mecanismos que lo perpetúan.

    ResponderEliminar
  92. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de mayo de 2015, 10:02

    Y por último, comentar que actualmente, y parece que nadie lo ve, el peor enemigo del PSOE de Pedro Sánchez se llama Susana Díaz, que mediante una hábil maniobra impidió que hubiese unas primarias correctas en Andalucía y que se aferra a su poltrona sin querer soltarla amparada en que una mayoría de votantes la ha elegido, sin decir que, en realidad, una mayoría de votantes no la quiere ni a ella ni a su partido en Sevilla, y Pedro hubiese querido limpiar Andalucía, como hizo con Madrid, pero Susana no lo deja, y si hubiese habido otro candidato y si hubiesen echado a Chaves y Griñán y haber echado a los que están contratados a dedo, no se hubiesen visto en la tesitura de que se lo pidieran. Imagino que tras el 24 y una vez vistos los resultados, las direcciones nacionales comenzarán con el intercambio de cromos, o eso es lo que pretenden los dos partidos mayoritarios (?) pero esta vez hay que tener en cuenta a otros actores que espero no se vendan por un asiento. Curiosamente, Cs dice que tiene mucha mayor cercanía con el PSOE que con el PP y el PSOE, se deja querer. Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  93. Hello people , sabia que me estaba boicoteando Segui , tras ver CSI Cyber no me cabe duda ...estas las saco de vuestras opiniones ,ahí van .
    1- Se marcha Xavi ¿ que opinais de él ? .
    2- ¿ Hay que vender a Cristiano este verano ?
    3- La continuidad de Ancelotti ; ¿No creeis que este año ha habido serios errores del técnico italiano?. Jugadores colocados fuera de puesto, Espacios kilométricos entre líneas, Tres delanteros que no trabajan, y sobre todo; un equipo que llega fundido físicamente al momento clave de la temporada. Opiniones ¿ continua si o no ?.
    4- Opinión , viendo que con el 4-4-2 se ha jugado muchísimo mejor y que sin Bale se han ganado todos los partidos,¿ traspasariais al gales? ,¿que hacemos con Bale?,¿ Lo vendemos? ,¿ cambia de position ?.
    5- Me encanta como a Somos Arturo Vidal, no será el más guapo y de tatuajes de andar como ramos o más , pero seguro que correrá más que los 3 puntas juntos.¿ Lo fichamos ?.
    6-Toda la prensa acepta unánime que De Gea sea el titular y Casillas el suplente ¿pensáis que puede darse esto en el Madrid?
    7-Os leo y releo las razones por las que el Madrid ha fracasado esta temporada, pero en ninguna veo la que para mi es clave: la salida de Xavi Alonso. Con él en la plantilla este año, se podía rotar y dar descanso a Kroos y a Modric, que al final, el bajón en el centro del campo ha sido el problema. Alguien debería responsabilizarse de su salida, además, regalado.
    8- Y otra es que si contabilizamos solo los partidos disputados por los cuatro primeros de la Liga entre sí, el Barça obtuvo 15 puntos de 18 posibles. El Madrid, solo 4. ¿Creeis que se puede llegar a alguna conclusión?
    9- Tras leeros , todos o casi todos dais por hecha su vuelta .¿que posibilidades tienen o creeis que tienen Casemiro y Cheryshev de quedarse en la plantilla del Madrid la proxima temporada si vuelven ?
    10- ¿Cuál es vuestra opinión sobre esos jugadores que destacan tanto en equipos "menores" y que tras fichar por el Madrid o Barça y no triunfar o directamente fracasar, vuelven a esos equipos "menores" y nunca vuelven a recuperar su nivel?
    11- A todos, pero sobre todo a Lucas que es el que más mira y entiende de esto , ¿ como valoras los datos de distancias recorridas (individualmente) por los jugadures del Madrid vs Juve ? , ¿ Que valor le dais a las estadísticas en futbol ? .
    12 -Si fuerais el que decide en el Barca, ¿que decisión tomariais con Deulofeu y Debía Suarez después de su cesión en Sevilla?.
    13- Lucas dice que Mou ganó lo mismo que Schuster y Somos que esa liga y esa copa tienen más valor porque lo hizo ante el mejor equipo de la historia , ¿ opiniones ?.

    ResponderEliminar
  94. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de mayo de 2015, 11:14

    1- Se marcha Xavi ¿ que opinais de él ? .
    Pues que es un grande, un muy grande, alguien irrepetible y que dice mucho de la categoría del Balón de Oro, pues si él no se lo ha llevado, si es que es verdad que se le da al mejor futbolista, no se a quien se lo podían haber dado, teniendo en cuenta que lo tienen Cannavaro y Owen...

    2- ¿ Hay que vender a Cristiano este verano ?
    Si, y no es fácil lo se. Pero no va a querer ser un 9, tiene 30 años y su mala leche proveniente de sus cada vez más contínuos fallos, lo va a convertir en un Atila.

    3- La continuidad de Ancelotti ; ¿No creeis que este año ha habido serios errores del técnico italiano?. Jugadores colocados fuera de puesto, Espacios kilométricos entre líneas, Tres delanteros que no trabajan, y sobre todo; un equipo que llega fundido físicamente al momento clave de la temporada. Opiniones ¿ continua si o no ?.
    Creo que no debería continuar, y no por colocar jugadores donde no debía, ya que no tenía otros disponibles, ni por no obligar a trabajar a la BBC, sino porque hacen falta criterios deportivos y sobre todo, un entrenador que sepa decir que no.

    4- Opinión , viendo que con el 4-4-2 se ha jugado muchísimo mejor y que sin Bale se han ganado todos los partidos,¿ traspasariais al gales? ,¿que hacemos con Bale?,¿ Lo vendemos? ,¿ cambia de position ?.
    Vendido, pero ya. Por quejica, por no marcar goles y por no haber aprendido castellano. A chuparla, ya ostia...

    ResponderEliminar
  95. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de mayo de 2015, 11:15

    5- Me encanta como a Somos Arturo Vidal, no será el más guapo y de tatuajes de andar como Ramos o más , pero seguro que correrá más que los 3 puntas juntos.¿ Lo fichamos ?.
    Pues el otro día, remataba un corner y acto seguido estaba en su área pequeña, o sea, igualito que Benzema y Bale. Por mi, sí.

    6-Toda la prensa acepta unánime que De Gea sea el titular y Casillas el suplente ¿pensáis que puede darse esto en el Madrid?
    Pues sí, ?¿Por qué no? Parece que Casillas quiere su dinero más que nada, así que lo va a tener.

    7-Os leo y releo las razones por las que el Madrid ha fracasado esta temporada, pero en ninguna veo la que para mi es clave: la salida de Xavi Alonso. Con él en la plantilla este año, se podía rotar y dar descanso a Kroos y a Modric, que al final, el bajón en el centro del campo ha sido el problema. Alguien debería responsabilizarse de su salida, además, regalado.
    La salida de Alonso, es culpa de Alonso, que se quiere ir sí ó sí, y nada más, y la diferencia ha sido la doble lesión James-Modric.

    8- Y otra es que si contabilizamos solo los partidos disputados por los cuatro primeros de la Liga entre sí, el Barça obtuvo 15 puntos de 18 posibles. El Madrid, solo 4. ¿Creeis que se puede llegar a alguna conclusión?
    Sí, que ellos son mejores y nosotros, una banda.

    9- Tras leeros , todos o casi todos dais por hecha su vuelta .¿Que posibilidades tienen o creeis que tienen Casemiro y Cheryshev de quedarse en la plantilla del Madrid la proxima temporada si vuelven ?
    Pues sin Carletto, muchas, y sobre todo Casemiro, que era un pulmón y que si lo hubiésemos tenido en vez de a Bluf-Illarra, otro gallo nos hubiera o hubiese cantado.

    10- ¿Cuál es vuestra opinión sobre esos jugadores que destacan tanto en equipos "menores" y que tras fichar por el Madrid o Barça y no triunfar o directamente fracasar, vuelven a esos equipos "menores" y nunca vuelven a recuperar su nivel?
    Pues que a mi también me daría bajonaco, aunque no se si siempre pasa.

    11- A todos, pero sobre todo a Lucas que es el que más mira y entiende de esto , ¿ como valoras los datos de distancias recorridas (individualmente) por los jugadures del Madrid vs Juve ? , ¿ Que valor le dais a las estadísticas en futbol ?.
    Esta pregunta, es muy difícil y yo, a estas horas, no estoy para pensar.

    12 -Si fuerais el que decide en el Barca, ¿que decisión tomariais con Deulofeu y Debía Suarez después de su cesión en Sevilla?.
    No se quienes son. Pasapalabra.

    13- Lucas dice que Mou ganó lo mismo que Schuster y Somos que esa liga y esa copa tienen más valor porque lo hizo ante el mejor equipo de la historia , ¿ opiniones ?.
    Que si, a Somos. En cualquier otro momento, el Real Madrid hubiera o hubiese arrasado.

    ¿Ya está? ¿Cuando dan la nota? ¿Puedo mandar un saludo ? Muchas gracias y que me encanta vuestro programa, como el de Podemos...

    ResponderEliminar
  96. Hola

    1- Se marcha Xavi ¿ qué opináis de él ? .
    Que fue muy bueno, que todo cambio a raíz de ganar la Eurocopa del 2008 y su futbol se vio de otra manera. Pero, mientras crecía en futbol y admiradores, se fue volviendo más talibán de lo suyo y el bocachancla que antes no fue.

    2- ¿ Hay que vender a Cristiano este verano ?
    Hay que vender? No, no es obligatorio. Te lo puedes plantear? Si te llega una oferta y tienes un recambio a tiro, pues te lo piensas. Y la personalodad del jugador a veces obliga a pensarselo todo 2 o 3 veces. Es un egocentrico hipercompetitivo.

    3- La continuidad de Ancelotti ; ¿No creéis que este año ha habido serios errores del técnico italiano?. Jugadores colocados fuera de puesto, Espacios kilométricos entre líneas, Tres delanteros que no trabajan, y sobre todo; un equipo que llega fundido físicamente al momento clave de la temporada. Opiniones ¿ continua si o no ?.
    A mí siempre me quedara la duda sobre Illarramendi: Ancelotti no le pone porque es tímido o su timidez se debe a que no le ponen? Algo intermedio. Lo que critico a Ancelotti es que cuando vas 3-0 al descanso tienes que quitar a Modric, Kroos, Isco, Ronaldo, James o Ramos. Al menos a 2 de ellos. Y si los Illarras y Coentraos no están para dar relevos te subes 2 tíos del Castilla que supongo podrán jugar 45 minutos sin que pase nada malo.

    4- Opinión , viendo que con el 4-4-2 se ha jugado muchísimo mejor y que sin Bale se han ganado todos los partidos,¿ traspasaríais al gales? ,¿qué hacemos con Bale?,¿ Lo vendemos? ,¿ cambia de position ?.
    Lo mismo que con Ronaldo. Nos dan 125? Goodbye Mr Bale and good luck. Nos dan 30? Se queda. Se va Ronaldo? Igual es lo que necesita, igual tiene el mismo problema que Ibrahimovic tenía con Messi, que no le dejaba meterse en su zona.

    5- Me encanta como a Somos Arturo Vidal, no será el más guapo y de tatuajes de andar como ramos o más , pero seguro que correrá más que los 3 puntas juntos.¿ Lo fichamos ?.
    No. Mis centrocampistas titulares son Kroos, Isco, James y Modric. Yo no ficharía titulares para esa zona, si no buenas piezas de recambio. Si ya tenemos a Lucas Silva (me olvide el) y Casemiro, con buscar uno más ya te vale.

    6-Toda la prensa acepta unánime que De Gea sea el titular y Casillas el suplente ¿pensáis que puede darse esto en el Madrid?
    Es lo lógico y es lo que debería haber pasado en la selección. Casillas debería irse, hacer como Raul o Pep y jugar sus últimas temporadas en otro sitio, donde le admiren y no le cuestionen. Podría jugar en la Premier o podría irse a Catar con su amigo Xavi.

    7-Os leo y releo las razones por las que el Madrid ha fracasado esta temporada, pero en ninguna veo la que para mí es clave: la salida de Xavi Alonso. Con él en la plantilla este año, se podía rotar y dar descanso a Kroos y a Modric, que al final, el bajón en el centro del campo ha sido el problema. Alguien debería responsabilizarse de su salida, además, regalado.
    Xabi Alonso se va porque quiere. Te recuerdo que estaba en todos los posters de camisetas y abonos, es decir, el Club contaba y mucho con él. Un Alonso cabreado tampoco nos iba a aportar nada. Y tampoco creo haya hecho una temporada como para que le den el Balón de Oro.

    ResponderEliminar
  97. 8- Y otra es que si contabilizamos solo los partidos disputados por los cuatro primeros de la Liga entre sí, el Barça obtuvo 15 puntos de 18 posibles. El Madrid, solo 4. ¿Creéis que se puede llegar a alguna conclusión?
    Habría que analizar los partidos despacio. Contra el Barcelona pudimos sacar los 6puntos, contra el Atlético perdimos uno bien perdido y el de casa fuimos mejores. Los de Valencia ya los vimos, no haber ganado el del otro día es un accidente y nada más. Hay cosas que mejorar, seguramente en lo táctico, pero no hay que sacar las cosas de quicio: El Barcelona al Valencia le gana en la ida en el descuento y en la vuelta casi igual, un gol en la primera jugada y otro en la última, una contra de Messi con todo el Valencia arrinconando al Barcelona y después de que Parejo fallase un penalti. El Atlético creo que puso el mínimo interés este fin de semana.

    9- Tras leeros , todos o casi todos dais por hecha su vuelta .¿qué posibilidades tienen o creéis que tienen Casemiro y Cheryshev de quedarse en la plantilla del Madrid la próxima temporada si vuelven ?
    Las tienen aunque solo sea porque hay que cubrir una cuota de canteranos para la Champions. Creo que tienen cosas que aportar, que igual a Ancelotti le apetece volver a probar a Cheryshev de 3... Desde luego a mí no me molestan nada en el equipo. A toro pasado es más fácil, pero si hubiéramos cedido a Illarra al Everton y se hubiera salido igual nos quejábamos por habernos quedado con Casemiro.

    10- ¿Cuál es vuestra opinión sobre esos jugadores que destacan tanto en equipos "menores" y que tras fichar por el Madrid o Barça y no triunfar o directamente fracasar, vuelven a esos equipos "menores" y nunca vuelven a recuperar su nivel?
    Es el caso Ibagaza. Tú ves Estudio Estadio o el Día Después y en los resúmenes de vez en cuando le ves hacer muy buenas cosas con el Mallorca. Luego se va al Atlético y le ves todo el partido y no parece ni la mitad de bueno. El nivel de exigencia es otro, y lo hacemos inconscientemente. Fichar bien es lo más difícil y no todos los jugadores valen para los clubes del primer nivel, y no solo por futbol. La personalidad cuenta.

    11- A todos, pero sobre todo a Lucas que es el que más mira y entiende de esto , ¿ cómo valoras los datos de distancias recorridas (individualmente) por los jugadores del Madrid vs Juve ? , ¿ Qué valor le dais a las estadísticas en futbol ? .
    A unas más que a otras. La estadística más valida seria la que te dijese cuantas cosas de las que quería hacer el entrenador han salido bien. No se trata de que corras tú, si no de lo que corre el balón y lo que haces correr al rival hacia su portería.

    12 -Si fuerais el que decide en el Barca, ¿qué decisión tomaríais con Deulofeu y Debía Suarez después de su cesión en Sevilla?.
    Yo disolvería las secciones de futbol y baloncesto.

    13- Lucas dice que Mou ganó lo mismo que Schuster y Somos que esa liga y esa copa tienen más valor porque lo hizo ante el mejor equipo de la historia , ¿ opiniones ?.
    Que el Madrid de Mourinho también tenía una plantilla mucho mejor que el de Schuster. Mourinho tenía un equipo para luchar por la Copa de Europa (y desperdicio 2, sobre todo la segunda temporada) y el de Schuster de ninguna de las maneras.

    ResponderEliminar
  98. 1- Se marcha Xavi ¿ que opinais de él ? .

    Que ha sido el mejor en su puesto. Que ha dado sentido a un estilo, que ha sido un jugador diferente y que ahora es insustituible. Su marcha (entre otras cosas) ha obligado al Barça a reinventarse futbolísticamente. Cuando muchos clamaban por el Balón de Oro para Iniesta en 2010, no tenían ni puta idea de fútbol. Ese Balón le correspondía clarísimamente a Xavi. Si es que el trofeo ese tuviera algo de legitimidad (que para mí, no la tiene).

    2- ¿ Hay que vender a Cristiano este verano ?
    Solo en el caso de que él lo pida y con una buena morterada de tolfis por delante.

    3- La continuidad de Ancelotti ; ¿No creeis que este año ha habido serios errores del técnico italiano?. Jugadores colocados fuera de puesto, Espacios kilométricos entre líneas, Tres delanteros que no trabajan, y sobre todo; un equipo que llega fundido físicamente al momento clave de la temporada. Opiniones ¿ continua si o no ?.

    Sí, los errores de Ancelotti son evidentes. Pero, vuelvo a lo mismo, Ancelotti es lo más parecido a tener a Florentino Pérez en el banquillo. Hace posible alineaciones imposibles y sabe tratar con el vestuario. Una versión del Del Bosque de los 2000 pero con el culo pelao. Aun así, yo lo mantendría un año más.

    4- Opinión , viendo que con el 4-4-2 se ha jugado muchísimo mejor y que sin Bale se han ganado todos los partidos,¿ traspasariais al gales? ,¿que hacemos con Bale?,¿ Lo vendemos? ,¿ cambia de position ?.

    Yo a Bale solo le veo sentido como recambio de Cristiano. Y eso teniendo claro que no va a ser llegar al nivel del bicho ni de coña. Me hubiera gustado verle por la izquierda más a menudo. Si el bicho se va, yo me quedaría de momento con el galés.

    5- Me encanta como a Somos Arturo Vidal, no será el más guapo y de tatuajes de andar como ramos o más , pero seguro que correrá más que los 3 puntas juntos.¿ Lo fichamos ?.

    Veo muy poco fútbol. Lo poco que he visto de Vidal, la verdad, no me ha gustado nada. Habré tenido mala suerte.

    ResponderEliminar
  99. 6-Toda la prensa acepta unánime que De Gea sea el titular y Casillas el suplente ¿pensáis que puede darse esto en el Madrid?

    Perfectamente.

    7-Os leo y releo las razones por las que el Madrid ha fracasado esta temporada, pero en ninguna veo la que para mi es clave: la salida de Xavi Alonso. Con él en la plantilla este año, se podía rotar y dar descanso a Kroos y a Modric, que al final, el bajón en el centro del campo ha sido el problema. Alguien debería responsabilizarse de su salida, además, regalado.

    Xabi estaba en plena decadencia y el Madrid tenía que aprender a sobrevivir sin él. Pues ya está hecha la transición. Seguro que hubiera sido muy útil cuando las lesiones nos achuchaban pero... ¿y cuando estaban todos bien? ¿hubiera sido suplente? Ni de coña. Además, el único culpable de su salida es él y solo él. No remorse, no repent, we don't care, what it meant?

    8- Y otra es que si contabilizamos solo los partidos disputados por los cuatro primeros de la Liga entre sí, el Barça obtuvo 15 puntos de 18 posibles. El Madrid, solo 4. ¿Creeis que se puede llegar a alguna conclusión?

    Sí, que en el Madrid de Florentino v 2.0 es muy fácil hacer temporadas medio decentes con un chorro de puntos y llegando a semifinales tocándote los cojones.

    9- Tras leeros , todos o casi todos dais por hecha su vuelta .¿que posibilidades tienen o creeis que tienen Casemiro y Cheryshev de quedarse en la plantilla del Madrid la proxima temporada si vuelven ?

    Yo no doy por hecha ninguna vuelta. Es más, creo que serán vendidos ambos.


    10- ¿Cuál es vuestra opinión sobre esos jugadores que destacan tanto en equipos "menores" y que tras fichar por el Madrid o Barça y no triunfar o directamente fracasar, vuelven a esos equipos "menores" y nunca vuelven a recuperar su nivel?

    Pues no se puede generalizar pero en el fútbol, cuando te pagan un pastizal por ser suplente, es muy difícil volver a tener las ganas y la ilusión de un juvenil.

    11- A todos, pero sobre todo a Lucas que es el que más mira y entiende de esto , ¿ como valoras los datos de distancias recorridas (individualmente) por los jugadures del Madrid vs Juve ? , ¿ Que valor le dais a las estadísticas en futbol ? .

    Las estadísticas en fútbol creo que son muy distintas a las de otros deportes como baloncesto o tenis. Son muy útiles a posteriori para contrastar datos y sacar conclusiones pero desde un punto de vista quizá más profesionalizado. Para que un equipo te guste o un jugador te parezca más o menos bueno, así de primeras, como aficionado de a pie, no necesitas que ninguna estadística.

    12 -Si fuerais el que decide en el Barca, ¿que decisión tomariais con Deulofeu y Debía Suarez después de su cesión en Sevilla?.

    No lo sé. Lo de Delofeu suena a the same old story. Chaval con muy buena pinta, que luego no llega a lo que se esperaba por vete tú a saber qué motivos. Eso me hace pensar en cuál habría sido el papel de Jesé si hubiera jugado cedido en el Sevilla. No lo sabemos ni se puede saber hasta que lo ves.


    13- Lucas dice que Mou ganó lo mismo que Schuster y Somos que esa liga y esa copa tienen más valor porque lo hizo ante el mejor equipo de la historia , ¿ opiniones ?.

    Pues que, efectivamente, Mou compitió contra el mejor equipo de la historia. Pero también es cierto que la plantilla que manejó el portugués, comparada con la del alemán tiene muchos kilómetros de distancia. Y también es verdad que el Barça que se encontró al principio Schuster no era el de Pep, pero ojito, que tampoco era el de Serra Ferrer.

    A mí es que la "mística Mou" no me convence. Me parece un tío más eficaz como comercial de sí mismo que como entrenador.

    ResponderEliminar
  100. 1- Se marcha Xavi ¿ que opinais de él ? .

    Xavi es la prueba evidente de que el Balón de Oro tiene un 50% de marketing y otro 50% de méritos en el campo. Xavi ha sido el mejor reggista de la historia del fútbol español y quizá del mundial (si no es así, entre los tres mejores). Le pierde únicamente su manera de ver el fútbol. O es como él dice que se juega o simplemente tíos corriendo detrás de un balón.
    Volviendo a lo del marketing y el populismo, tan injusto es que no tenga un Balón de Oro, como que sí posea un Príncipe de Asturias.

    2- ¿ Hay que vender a Cristiano este verano ?

    Si se quiere ir (que me temo que muy a gusto no está) sí. En caso de que no esté triste, deprimido o cansado de la blanca, es imposible sustituir sus registros goleadores con un sólo pelotero.

    3- La continuidad de Ancelotti ; ¿No creeis que este año ha habido serios errores del técnico italiano?. Jugadores colocados fuera de puesto, Espacios kilométricos entre líneas, Tres delanteros que no trabajan, y sobre todo; un equipo que llega fundido físicamente al momento clave de la temporada. Opiniones ¿ continua si o no ?.

    Ancelotti se ha equivocado mucho y ha acertado mucho. ¿Qué pesa más en la balanza?. No sé, Lo que tengo claro es que el Madrid tiene un sistema reconocible, que quiere el balón y la iniciativa, que sabe manejar el grupo y que nuestra imagen ha mejorado toneladas si la comparamos con la gestión de otros entrenadores.

    Tiene también coartada porque aunque goza de 14 jugadores de primer nivel mundial, los suplentes no son dignos de la plantilla del primer presupuesto del fútbol.

    Que cada uno ponga atenuantes y agravantes en el orden que quiera.

    4- Opinión , viendo que con el 4-4-2 se ha jugado muchísimo mejor y que sin Bale se han ganado todos los partidos,¿ traspasariais al gales? ,¿que hacemos con Bale?,¿ Lo vendemos? ,¿ cambia de position ?.

    Bale no ha funcionado ni en el 4-4-2, ni en el 4-3-3, ni por la izquierda, ni por la derecha, ni por ninguna parte. El problema de Bale es Bale. Primero debería adaptarse y luego vemos de que juega mejor.

    ResponderEliminar
  101. 5- Me encanta como a Somos Arturo Vidal, no será el más guapo y de tatuajes de andar como ramos o más , pero seguro que correrá más que los 3 puntas juntos.¿ Lo fichamos ?.

    Ya. En la eliminatoria contra Madrid dio un curso de lo que debe ser un medio centro. Es adaptable a donde le pongas en la media y tiene fútbol y carácter para ser el líder hasta de la selección mundial.

    6-Toda la prensa acepta unánime que De Gea sea el titular y Casillas el suplente ¿pensáis que puede darse esto en el Madrid?

    Ojalá, por el bien de la leyenda de Iker que no se dé.

    7-Os leo y releo las razones por las que el Madrid ha fracasado esta temporada, pero en ninguna veo la que para mi es clave: la salida de Xavi Alonso. Con él en la plantilla este año, se podía rotar y dar descanso a Kroos y a Modric, que al final, el bajón en el centro del campo ha sido el problema. Alguien debería responsabilizarse de su salida, además, regalado.

    Xabi hubiese sido una pieza consistente de nuestra plantilla y hubiésemos podido ver a Kroos jugando de Kroos (amén de aminorar las lesiones de Modric). Xabi se quiso ir, nos jodió en el mercado de verano, pero lo que no tiene explicación es que viendo lo que estaba pasando en el equipo, el exceso de minutos de Kroos y sus problemas en los repliegues, no nos hayamos traído un medio centro CONTRASTADO en enero.

    8- Y otra es que si contabilizamos solo los partidos disputados por los cuatro primeros de la Liga entre sí, el Barça obtuvo 15 puntos de 18 posibles. El Madrid, solo 4. ¿Creeis que se puede llegar a alguna conclusión?

    Que esto es fútbol. A nadie le hubiese extrañado que el Madrid también tuviese los seis puntos del Barcelona, tres más del Atleti y otros dos frente al Valencia. El Madrid jamás perdió en fútbol con ninguno de ellos. ¿Ahora sí importan los resultados más que el fútbol?. Lo digo porque cuando decían que sólo éramos pegada, también estaba mal, ya que ante los grandes "sólo sacábamos resultados y perdíamos en fútbol".

    9- Tras leeros , todos o casi todos dais por hecha su vuelta .¿que posibilidades tienen o creeis que tienen Casemiro y Cheryshev de quedarse en la plantilla del Madrid la proxima temporada si vuelven ?

    Primero que vuelvan y que no entren en otras operaciones. Luego dependerá de Florentino, la ftogenia de los chicos y de lo bien que les queden los trajes.

    10- ¿Cuál es vuestra opinión sobre esos jugadores que destacan tanto en equipos "menores" y que tras fichar por el Madrid o Barça y no triunfar o directamente fracasar, vuelven a esos equipos "menores" y nunca vuelven a recuperar su nivel?

    Pues algo parecido a que mañana pongan al encargado del Carrefour a dirigir la Coca Cola, le quede grande (aunque la pruebe y le guste) y luegole vuelvas a poner de encargado en el Carrefour. En el fútbol profesional la cabeza es tan importante como la destreza.

    11- A todos, pero sobre todo a Lucas que es el que más mira y entiende de esto , ¿ como valoras los datos de distancias recorridas (individualmente) por los jugadures del Madrid vs Juve ? , ¿ Que valor le dais a las estadísticas en futbol ? .

    Las estadísticas sólo son totalmente fiables cuando hablamos de porteros y delanteros centros goleadores. Esos sí que están rendidos a lo que digan los números. Luego les podemos, o no, idealizar (imaginemos que Benzemá mete in extremis el gol de la Undécima, aunque el resto de temporada los haya fallado a manta), pero seguirán siendo coladeros y no coladores.

    12 -Si fuerais el que decide en el Barca, ¿que decisión tomariais con Deulofeu y Debía Suarez después de su cesión en Sevilla?.

    Denis al primer equipo, Deuloféu a un psicólogo infantil.

    13- Lucas dice que Mou ganó lo mismo que Schuster y Somos que esa liga y esa copa tienen más valor porque lo hizo ante el mejor equipo de la historia , ¿ opiniones ?.

    Con la plantilla de Schuster., el Madrid jamás le hubiese podido discutir la liga al Barcelona de Pep. Con la plantilla de Mourinho, Schuster jamás le hubiese podido discutir la liga a Guardiola.

    ResponderEliminar
  102. Voy a aclarar un poco más esta última. En España hemos vivido tiranías de cinco ligas seguidas del Madrid y del Barcelona. Esto ha supuesto que durante cinco temporadas, el rival ha tirado la casa por la ventana y se ha gastado el manso en intentar equilibrar la balanza. La plantilla del perdedor ha sido siempre más cara hasta que se volviese otra vez al toma y daca de ligas.

    Siendo esto así, jamás ha habido un equipo que mostrase tanta superioridad ante sus rivales como el Barça de Pep. Ya no hablamos de España, sino del resto de Europa.

    La Champions la puedes perder, porque cuando hablamos de eliminatorias, la lógica se rinde a la suerte (acordaros de como han ganado Chelsea o Inter esta competición), pero cuando lo hacemos de ligas... Imposible.

    El mérito de Mou (que no es el de Schuster o Pellegrini) es que es el competidor por excelencia, ese que es capaz de estudiar tus defectos y basar su fútbol en eso y no en tus virtudes. Mou, en lo deportivo, está demostrando allí donde va que es el ganador por excelencia, aunque caiga como el culo y su fútbol sea poco vistoso. Compararle con Schuster, en lo deportivo, es herejía. Mou es del corte de Benítez por arriba o de Caparrós por abajo, aunque en lo personal no les llegue a la altura de los zapatos. Schsuter es un mero alineador que ha llegado (y no le ha durado mucho) a los grandes equipos por lo que era en el campo y no sentado en un banquillo. Como entrenador, normalito y punto.

    ResponderEliminar
  103. Otro de los temas que hay que estudiar es la gestión física de la plantilla. Resulta que Karim "Voysincarnet" ha vuelto a lesionarse. Es decir, sale de una lesión, juega dos medio partidos y vuelve a lesionarse.

    ¿Quién gestiona la preparación física y la recuperación de los lesionados? ¿Qué yerno o cuñado de Ancelotti es el que lleva este tema?

    Lo cierto es que si no nos llega a eliminar la Juventus, apareceríamos en la final con Ramos, Modric y Benzema lesionados. ¿Suerte? Yo creo que es otro fallo más del cuerpo técnico del que hemos disfrutado esta temporada.

    Una lesión es mala suerte, dos puede que también. Que media plantilla (la que juega siempre) acabe rota no es mala suerte. Es (otra) mala gestión.

    ResponderEliminar
  104. Ya que fui yo quien las pidió, estaría mal no contestarlas, aunque bueno, como siempre digo, las contesto desde una perspectiva no madridista.
    1- Se marcha Xavi ¿ que opinais de él ? .
    El mejor jugador español de futbol de la historia (al menos que yo haya visto). En lo personal calladito, muchas veces, hubiese estado más guapo.

    2- ¿ Hay que vender a Cristiano este verano ?
    Creo que si hay buena oferta es lo mejor para ambas partes, el ya no es lo que era, pero en otros clubs que quizás la exigencia sea menor puede "lucir" más, y eso es lo que realmente Cristiano quiere.

    3- La continuidad de Ancelotti ; ¿No creeis que este año ha habido serios errores del técnico italiano?. Jugadores colocados fuera de puesto, Espacios kilométricos entre líneas, Tres delanteros que no trabajan, y sobre todo; un equipo que llega fundido físicamente al momento clave de la temporada. Opiniones ¿ continua si o no ?.
    Yo ya dije que para mi es un buen entrenador, pero han de dejarle entrenar, aparte, como imagen institucional es muy bueno.

    4- Opinión , viendo que con el 4-4-2 se ha jugado muchísimo mejor y que sin Bale se han ganado todos los partidos,¿ traspasariais al gales? ,¿que hacemos con Bale?,¿ Lo vendemos? ,¿ cambia de position ?.
    Bale=Kaka (kk) Yo ya le habría buscado una salida, pero hay quien aun cree en el....

    5- Me encanta como a Somos Arturo Vidal, no será el más guapo y de tatuajes de andar como ramos o más , pero seguro que correrá más que los 3 puntas juntos.¿ Lo fichamos ?.
    Depende de las salidas, no va a ser baratito y no es la zona en donde el Madrid necesita más refuerzos.

    6-Toda la prensa acepta unánime que De Gea sea el titular y Casillas el suplente ¿pensáis que puede darse esto en el Madrid?
    La pregunta debería de ser ¿y que carajo pasa con el pobre Keylor?

    ResponderEliminar
  105. 7-Os leo y releo las razones por las que el Madrid ha fracasado esta temporada, pero en ninguna veo la que para mi es clave: la salida de Xavi Alonso. Con él en la plantilla este año, se podía rotar y dar descanso a Kroos y a Modric, que al final, el bajón en el centro del campo ha sido el problema. Alguien debería responsabilizarse de su salida, además, regalado.
    Si la responsabilidad es de Xabi, nadie le obligo a irse, quizás tampoco se hizo todo lo posible para que se quedara, pero no creo que se pueda culpar a nadie.

    8- Y otra es que si contabilizamos solo los partidos disputados por los cuatro primeros de la Liga entre sí, el Barça obtuvo 15 puntos de 18 posibles. El Madrid, solo 4. ¿Creeis que se puede llegar a alguna conclusión?
    Que en los partidos clave el F.C. Barcelona a estado mejor, por cierto aquí yo creo que también hay un diferencial Messi vs CR.

    9- Tras leeros , todos o casi todos dais por hecha su vuelta .¿que posibilidades tienen o creeis que tienen Casemiro y Cheryshev de quedarse en la plantilla del Madrid la proxima temporada si vuelven ?
    Pasa palabra

    10- ¿Cuál es vuestra opinión sobre esos jugadores que destacan tanto en equipos "menores" y que tras fichar por el Madrid o Barça y no triunfar o directamente fracasar, vuelven a esos equipos "menores" y nunca vuelven a recuperar su nivel?
    Depende más de la personalidad que de la calidad, no todos los jugadores tienen una mente como para jugar en un grande (muchas veces eso es lo que menos se mira, y es un factor vital)

    11- A todos, pero sobre todo a Lucas que es el que más mira y entiende de esto , ¿ como valoras los datos de distancias recorridas (individualmente) por los jugadures del Madrid vs Juve ? , ¿ Que valor le dais a las estadísticas en futbol ? .
    La única estadística validad en el futbol es partidos ganados, lo demás, números.

    12 -Si fuerais el que decide en el Barca, ¿que decisión tomariais con Deulofeu y Debía Suarez después de su cesión en Sevilla?.
    ¿Tienen sitio en el F.C. Barcelona?, yo creo que no

    13- Lucas dice que Mou ganó lo mismo que Schuster y Somos que esa liga y esa copa tienen más valor porque lo hizo ante el mejor equipo de la historia , ¿ opiniones ?.
    Creo que Mou se enfrentó al mejor Barca, sino al mejor equipo de la historia, eso es cierto, pero también creo que el tuvo a la mejor plantilla de la historia, o al menos del R. Madrid, y este si que no puede decir que no fuesen los jugadores que el quería.
    Para definir a Mou, solo hay que recordar sus palabras "Kedhira es un jugador top-top" ¿¿¿WTF???

    ResponderEliminar
  106. 5 contra el calvo21 de mayo de 2015, 17:23

    que dice el As q viene Benitez...soy yo al unico al q este hombre no le convence nada de nada? y q para eso me quedo con angelotte.

    ResponderEliminar
  107. Hola a todos.
    1- Se marcha Xavi ¿ que opinais de él ? .
    == Para mi se va un referente del futbol moderno, un jugador cuya influencia en el futbol de los últimos años ha sido fundamental y uno de los protagonistas del cambio a mejor del futbol europeo en esta última decada .

    2- ¿ Hay que vender a Cristiano este verano ?
    == Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Diego .Cristiano es Cristiano , son 50 goles y "sus cosas". Yo creo que sigue siendo un jugador muy interesante y aun desequilibrante . Yo no lo vendía , pero todo dependería de la oferta y de la posibilidad de planificar su "ausencia", tenemos que asumir que por su edad lo mejor ya lo hizo y que nadie se eterniza , ya se fueron Figo, Raul, Zidane, Ronaldo Nazario, Juanito, Santillana, Butragueño ... el futbol sigue , pero creo que a Cristiano le quedan al menos dos años de esos de 40 goles en liga y 10 en Champions ..

    3- La continuidad de Ancelotti ; ¿No creeis que este año ha habido serios errores del técnico italiano?. Jugadores colocados fuera de puesto, Espacios kilométricos entre líneas, Tres delanteros que no trabajan, y sobre todo; un equipo que llega fundido físicamente al momento clave de la temporada. Opiniones ¿ continua si o no ?.
    == No me gusta echar entrenadores . Ancelotti es un buen entrenador con un perfíl muy definido del que ya hemos hablado , un entrenador de club , un hombre de empresa fiel a su jefe . De nuevo bebo de la misma fuente que Diego , creo que la forma ,el como gestionó una plantilla ¡¡ que era menos corta de lo que al final pareció !! ,le van a castigar mucho , tanto como el año en blanco, porque hoy tiene florentino a todos los representantes de Nacho , illarra,Coentrao , khedira , Chicharito y demás suplentes comiendole la oreja al presi poniando a parir a Carlo y alguno con razón .
    Hoy suena Benitez , ayer sonaba Klopp del que lei que ya tenía un acuerdo total hasta el 2018 ,hoy el del acuerdo es Benitez ....Creo que cambiar tanto de entrenador no es positivo .Es muy complicado asumir los dictamenes de una politica de club como la del madrid y a la vez quejarte de ello, él no lo ha hecho, ha sido coherente y se irá como vino, siendo un caballero y con una champions .

    4- Opinión , viendo que con el 4-4-2 se ha jugado muchísimo mejor y que sin Bale se han ganado todos los partidos,¿ traspasariais al gales? ,¿que hacemos con Bale?,¿ Lo vendemos? ,¿ cambia de position ?.
    == Lo del 4-4-2 y el 4-3-3 ya lo hablamos ... Ya he dicho que antes de venderlo yo le queria ver 20 partidos en la izquierda y también que para mi ni es un supercrack ni lo será nunca y si hablamos de más de 100 kilos , pues me lo pensaría. lo que si creo es que nunca será nuestro jugador franquicia y a dia de hoy dudo si será siquiera un muy buen jugador aquí. Si es verdad que ofrecen más de 100 millones,que eso es facil escribirlo, pero no tanto pagarlo , dudaría. Bale es un buen futbolista, pero no un messi o un cristiano y por lo visto aqui en Madrid y van dos años ya , tampoco un neymar ni un suarez , pinta a otro benzema . ... 6 años esperandole . . .

    ResponderEliminar
  108. 5- Me encanta como a Somos Arturo Vidal, no será el más guapo y de tatuajes de andar como Ramos o más , pero seguro que correrá más que los 3 puntas juntos.¿ Lo fichamos ?.
    == Del tema fichajes ,del que vamos a hablar mucho , cuando fichas eliges y a la vez descartas ... al fichar a James teniendo a Modric , Kroos e Isco más en ese momento a Xabi e Illarra y Khedira , como titulares ya , descartaste a otros ...
    Como jugador no seré yo quien sea dudoso con Vidal , del que llevo hablando y reclamandolo años para el Madrid , más tras el mundial de Sudafrica .
    Para mi y lo escribí en el antiguo blog , era el nuevo Stielike . Lo que pasa es que creo su tren pasó o casi y que se han acometido fichajes que le cierran la puerta ,porque todos no caben . Como Diego , creo que con Kroos, Isco, Modric y James , más Casemiro o/y Lucas Silva vamos servidos , fichar más titulares no se si sería una solución o un problema , yo veo más lo segundo .
    Vidal además tiene 27 años y una rodilla muy castigada ... ayer hablabamos de una politica de fichajes donde se fichasen menores de 24 años , Vidal podría ser le excepción , podría . ....es un jugadorazo que cabe en cualquier equipo y cualquier futbol , pero ¿ dejas de suplentes a Isco y James ? Eso es ciencia ficción ...uno de los dos o los dos se piran en enero y el otro en junio .

    6-Toda la prensa acepta unánime que De Gea sea el titular y Casillas el suplente ¿pensáis que puede darse esto en el Madrid?
    == Hace unos dias yo leia unas declaraciones donde él confesaba que no tendría problemas en ser suplente en el Madrid ...complicado, pero ¿ porqué no ? . Ahora , creo que el mundo aficionado Mourinhista y los que como 5 contra , le llaman topo y poco menos que odian , se lo harían muy difil y un suplente de 7 kilos , ojo .... además algo que no entendería sería la salida de Keylor ,porque apenas le han dado oportunidades de demostrar si es portero para el Madrid o no.

    7-Os leo y releo las razones por las que el Madrid ha fracasado esta temporada, pero en ninguna veo la que para mi es clave: la salida de Xavi Alonso. Con él en la plantilla este año, se podía rotar y dar descanso a Kroos y a Modric, que al final, el bajón en el centro del campo ha sido el problema. Alguien debería responsabilizarse de su salida, además, regalado.
    == Coherencia Aitor , porque me da que esa salida se valoraba de forma distinta desde la grada, el banquillo y los despachos. Cuando ganamos 22 partidos seguidos y Kroos se salia ,nadie pensaba en Xabi ni en Di Maria, ni Ozil , ni en nadie .Xabi pidió irse por diferentes razones creo yo . Uno , un Kroos titular y él suplente en muchos partidos y me da que no se veia en ese rol .
    Pero la clave como tu dices del desmoronamiento , me da que ha sido más la falta de confianza en Illarra y sobre todo la falta de un suplente para Modric que la venta de Xabi . .Xabi Alonso creo pensaba más en su futuro que en su presente y el Bayern le ofrecía la posibilidad de trabajar con Guardiola , conocer el futbol aleman , .... me da que el futuro entrenador tiró más que el actual jugador . ( es una impresión absolutamente personal ).pero a tu pregunta , creo que le ha hecho más daño la lesión de Modric que la ausencia de Xabi , aunque con él y Kroos de volante se habría solucionado ,es evidente .

    ResponderEliminar
  109. 8- Y otra es que si contabilizamos solo los partidos disputados por los cuatro primeros de la Liga entre sí, el Barça obtuvo 15 puntos de 18 posibles. El Madrid, solo 4. ¿Creeis que se puede llegar a alguna conclusión?
    == No es opinable, es una realidad ... si analizas partido a partido tiene una lectura posiblemente diferente , pero una liga partido a partido también la tiene . La realidad , es esa , ante los equipos Champions de nuestra liga hemos sido un equipo asequible. 2+2. El que no vea que blanco y en botella es que está ciego .Ante rivales directos, el Madrid no dio la talla al menos a nivel de resultado y cuando la dio, y como dice Diego jugó mejor, no ganó, como ante el Valencia , Barcelona o Atlético. Ahora ,partido a partido ....bueno, para eso están las estadisticas , para analizarlas .

    9- Tras leeros , todos o casi todos dais por hecha su vuelta .¿Que posibilidades tienen o creeis que tienen Casemiro y Cheryshev de quedarse en la plantilla del Madrid la proxima temporada si vuelven ?
    == A Carlo por lo que he leido, Casemiro no le gusta, el año pasado le uso nada de nada y este se lo quitó de encima y parece que dentro del club creen que Cheryshev taparía a Jese , asi que mal ....si viene Benitez ....o Klopp . yo no veo claro a ninguno y si viene entrenador nuevo supongo que algún fichaje irá al medio campo , no creo que ni Klopp ni Benitez traguen con estos como refuerzos .

    10- ¿Cuál es vuestra opinión sobre esos jugadores que destacan tanto en equipos "menores" y que tras fichar por el Madrid o Barça y no triunfar o directamente fracasar, vuelven a esos equipos "menores" y nunca vuelven a recuperar su nivel?
    == Hay muchos jugadores , hay muchos de una temporada , muchos que se acomodan , muchos "hijos de un agente", y muchos que al llegar a un grande se desinflan ... pero también hay casos que salen del Madrid y/o Barça y son grandisimos jugadores de equipos de segunda linea .

    11- A todos, pero sobre todo a Lucas que es el que más mira y entiende de esto , ¿ como valoras los datos de distancias recorridas (individualmente) por los jugadures del Madrid vs Juve ? , ¿ Que valor le dais a las estadísticas en futbol ?.
    = Morientes un año marcó 19 goles en liga , 5 a las Palmas en el Bernabeu , dos hatt trick, tres dobletes y tres veces solo un gol , 19 en total , Una lectura clara decía que pese al nº de goles ,que hace 15 años no era mala , ni muy buena , la realidad es que en 38 partidos él solo marcó en 8 de ellos , osea en uno de cada 4 partidos casi 5 .
    En futbol las estadisticas son como los tangas , muestran todo menos lo importante , pero dan lecturas evidentes y muy válidas . La Juve , la suma de sus jugadores , corrió 8 km más que el Madrid , eso habla de intensidad , de ritmo y de trabajo ...pero no fue la razón por la que nos empató y nos eliminó , si una erramienta que supo usar y usó .

    ResponderEliminar
  110. 12 -Si fuerais el que decide en el Barca, ¿que decisión tomariais con Deulofeu y Debía Suarez después de su cesión en Sevilla?.
    == Denis Suárez. es cojonudo ,le falta rodarse más teniendo presión , pero es muy bueno ... en el Barça no se si hay sitio para él . A Deulofeu le falta más de un hervor , tiene que madurar y me da por sus gestos que no lo tiene facil . .

    13- Lucas dice que Mou ganó lo mismo que Schuster y Somos que esa liga y esa copa tienen más valor porque lo hizo ante el mejor equipo de la historia , ¿ opiniones ?.
    == Yo no hice una comparación literal, dije y digo que los resultados de Mou ,"los resultados ",son los de Schuster y su paso más ruido que nueces , y más tratandose de un tio resultadista ,que como hace una semana en Inglaterra contestó a Wenger con un "aburrido es no ganar ", pues él aqui gano lo que todos ,una liga y una copa, como Floro, como Schuster y como tantisimos otros , pero muy pocos dejaron un año en blanco al equipo , él uno de ellos y muy pocos con su plantillón . El que siempre habla de logros nunca de futbol .
    Lo de las plantillas yo pienso al contrario, creo que ningún Barça compitió nunca contra un Madrid tan poderoso y gano 15 o 16 de 19 torneos ...además , una Copa la perdemos contra el Atleti ¡¡en el Bernabeu !!, y de Europa nos elimina BVB y Bayern , no solo era el Barça quien nos mortificaba.

    ResponderEliminar
  111. buenas tardes Sres . Yo haré como Azteca , respondo pero soy poco experto .
    1- Se marcha Xavi ¿ que opinais de él ? .
    Junto a Iniesta y Raul el mejor español que vi . Su salida y la de Casillas el final de un ciclo .
    2- ¿ Hay que vender a Cristiano este verano ?
    Podría ser factible , no es descabellado ni por edad ni por ahorro .

    3- La continuidad de Ancelotti ; ¿No creeis que este año ha habido serios errores del técnico italiano?. Jugadores colocados fuera de puesto, Espacios kilométricos entre líneas, Tres delanteros que no trabajan, y sobre todo; un equipo que llega fundido físicamente al momento clave de la temporada. Opiniones ¿ continua si o no ?.
    ¿ Lo hay mejor ? ¿ Benitez ? no se ...como dice el Sr Lucas, cambiar de entrenador no es bueno nunca .

    4- Opinión , viendo que con el 4-4-2 se ha jugado muchísimo mejor y que sin Bale se han ganado todos los partidos,¿ traspasariais al gales? ,¿que hacemos con Bale?,¿ Lo vendemos? ,¿ cambia de position ?.
    O él o Cristiano parece evidente . 100 millones dan para fichar mucho y bien .

    5- Me encanta como a Somos Arturo Vidal, no será el más guapo y de tatuajes de andar como Ramos o más , pero seguro que correrá más que los 3 puntas juntos.¿ Lo fichamos ?.
    Vidal es el mejor volante del mundo . Dicho por Bielsa .

    6-Toda la prensa acepta unánime que De Gea sea el titular y Casillas el suplente ¿pensáis que puede darse esto en el Madrid?
    Casillas debe irse como Xavi , nunca desde la suplencia .

    7-Os leo y releo las razones por las que el Madrid ha fracasado esta temporada, pero en ninguna veo la que para mi es clave: la salida de Xavi Alonso. Con él en la plantilla este año, se podía rotar y dar descanso a Kroos y a Modric, que al final, el bajón en el centro del campo ha sido el problema. Alguien debería responsabilizarse de su salida, además, regalado.
    No se, lei que Xabi Alonso se va del bayern ... ¿ Hizo buena temporada en Munich ? .

    8- Y otra es que si contabilizamos solo los partidos disputados por los cuatro primeros de la Liga entre sí, el Barça obtuvo 15 puntos de 18 posibles. El Madrid, solo 4. ¿Creeis que se puede llegar a alguna conclusión?
    ¿ Blanco y en botella ?

    9- Tras leeros , todos o casi todos dais por hecha su vuelta .¿Que posibilidades tienen o creeis que tienen Casemiro y Cheryshev de quedarse en la plantilla del Madrid la proxima temporada si vuelven ?
    No sabría decir .

    10- ¿Cuál es vuestra opinión sobre esos jugadores que destacan tanto en equipos "menores" y que tras fichar por el Madrid o Barça y no triunfar o directamente fracasar, vuelven a esos equipos "menores" y nunca vuelven a recuperar su nivel?
    Jugar en un equipo top solo lo hacen jugadores top .

    11- A todos, pero sobre todo a Lucas que es el que más mira y entiende de esto , ¿ como valoras los datos de distancias recorridas (individualmente) por los jugadures del Madrid vs Juve ? , ¿ Que valor le dais a las estadísticas en futbol ?.
    supongo que son utiles como utiles de trabajo para los entrenadores .

    12 -Si fuerais el que decide en el Barca, ¿que decisión tomariais con Deulofeu y Debía Suarez después de su cesión en Sevilla?.
    No sabria que decir . de Deulofeu todo el mundo habla como su ya fuera una estrella .

    13- Lucas dice que Mou ganó lo mismo que Schuster y Somos que esa liga y esa copa tienen más valor porque lo hizo ante el mejor equipo de la historia , ¿ opiniones ?.
    Plagiare al Sr perikorro . "A mí es que la "mística Mou" no me convence".

    Curioso, me quedó más largas las preguntas que mis respuestas . Dice poco de mi . Yo querria añadir una pregunta . ¿ de que equipo español son ustedes y cual o cuales son sus equipos extranjeros ? .

    ResponderEliminar
  112. Real Madrid.
    En el extranjero soy mas de países que de equipos. Es decir, me caen mejor los belgas que los holandeses. Y me da igual Rangers que Celtic. Dicho esto, en Inglaterra soy del Nottingham Forest y admiro al Liverpool desde mi niñez. He adoptado al Hull City por ser el club local (y tiene pinta de que el domingo bajan).

    En Alemania soy del Werder Bremen y algo menos del Dortmund, pero me gusta que gane cualquiera que no sea el Bayern.

    De igual forma que en Francia no me interesa ningún equipo, tampoco soy de ningún equipo italiano aunque si tengo que elegir prefiero el Bolonia o el Torino y el Inter antes que el Milán pero es como elegir entre una patada y un puñetazo. También prefiero River a Boca pero en Sudamérica soy de Peñarol.

    Y tu?

    ResponderEliminar
  113. 5 contra el calvo21 de mayo de 2015, 20:14

    Yo soy por este orden:

    1- Real Madrid de Futbol
    2- Real Madrid de Basket
    3- Real Madrid de tenis
    4- Real Madrid de ciclismo
    5- Real Madrid de petanca

    6- de "naide"

    ResponderEliminar
  114. Mi equipo de corazón es Colo Colo , el de mi niñez, pero como vivo en España desde hace 25 años , soy del Madrid y del Getafe por vencindad .
    Inglés me gustó siempre el Liverpool y no tengo preferencias fuera de esos equipos .

    ResponderEliminar
  115. Yo soy del Madrid , del Liverpool y del Milan ...
    1 - un super jugador y un bocas los últimos años . el jardinero , que si el cespez , que si el riego, que si el terreno duro ....
    2- A é o a Bale .
    3- En el Madrid o ganas algo o puerta ... ¿ que ganó ? ,
    4- O él o Cristiano .
    5- Vidal yaaaaa y que curre a Raul Garcia .
    6-De Gea ya y Casillas a Qatar con el Jardinero .
    7-Xabi era "el jefe" y se fue. Adios .
    8- Pues eso, que el Ancelotti team era poco equipo y vivia de CR7
    9- Casemiro y Cheryshev ....Chungo .
    10- Equipos top, jugadores top .Jugar en un equipo top solo lo hacen jugadores top .

    11- No lo se . en este mundo tecnologicodigital ... ¡¡ que se yo !!!, igual para dar curro a un hijo bastardo de Ancelotti .

    12 -Denis es cojonudo , pero un picha floja . deulofeu es un gil que se cree Messi .

    13- Mou nos engañó a todos y se fue hablando pestes del Madrid ... una puta copa y una liga de mierda !!!. Como dice Lucas , lo mismo que Benito Floro .

    ¿Alguien vio la final de copa italiana ? , ¿ Lucas ? . Si la visteis , comentar algo .

    ResponderEliminar
  116. 5 contra el calvo21 de mayo de 2015, 22:21

    Bueno pues en las encuestas Klopp le esta pegando un repaso al resto de futuribles de aupa. Ya no tengo tan claro q Benitez sea el "elegido". Si alguien "escucha" (toma eufemismo) al pueblo es Floren.

    ResponderEliminar
  117. Hola a todos .
    Yo si lo vi Luis .
    Lo primero y ya lo dije hace tiempo es que poco se valoró en el Madrid a esta Juventus, que en 4 años ha conseguido 4 Ligas, 1 Copa y 2 Supercopas, y un puñado de subcampeonatos y semifinales en torneos varios.

    La Juve ganó a la Lazio a su estilo . Da la sensacion que el equipo de Allegri saca ventaja de ese aparente ritmo bajo, de un partido sin ocasiones ,no es la Juve de Conti que te agobiaba con la presión , El equipo de Conte te ganaba a martillazos , por empuje , por gran despliegue fisico .... la de Allegri juega como invitando al rival a que se tome el partido con calma ,dándole una falsa sensación de que en algún momento podrá llevarse el partido cuando en realidad sucede todo lo contrario.

    La capacidad de la Juve ,para sacar resultados en los partidos decisivos, muchas veces dando la sensacion de no controlar el partido ,pero no encajan goles ni tampoco se les ve a merced del rival, es una sensación extraña de parece que no domino el juego pero consigo que no pase gran cosa y al final siempre aparece su momento para un lanzamiento de Pirlo a balon parado, una arrancada de Pogba, , de Vidal, Tevez o de Morata. y así ganó .

    La verdad es que la Juve ganó por un detalle, cuestión que no es menor tratándose de una final ,a mi me sigue transmitiendo menor empaque este equipo de Allegri que el del año pasado con Conte, pero lo cierto es que su rendimiento en eliminatorias y en los momentos decisivos está siendo mucho mejor, pero ojo esto es futbol italiano ,su nivel futbolístico poco tiene que ver con el peso histórico del calcio,. En mi opinión, esta Juve del "posible" tetracampeonato, en 2015 está muy lejos de la Juve de Lippi. Y esta Lazio, que no tiene demasiado talento ni posibilidades ciertas de competir en Europa, y ha estado a punto de ganar un título....
    Una final con más historia que futbol .

    ResponderEliminar
  118. Yo creo que en lo que debemos pensar antes de seguir haciendo alineaciones o pensando en si cabe Vidal a costa de Isco o James, es si el nuevo entrenador (si viene) va a pensar como Ancelotti. Yo no veo a Klopp o a Benítez (a este menos) colocando a Kroos de medio centro y a Isco de volante. O sí, pero cabe mucho porcentaje de que no.

    Y ahí si veríamos hasta donde llega la leva del nuevo mister o si Florentino sigue siendo el fútbol y el entrenador el que los junta.

    Hay muchas posibilidades de que el Klopp o el Benítez de turno quieran ver a Kross en donde ha jugado siempre y a Isco y James detrás de los puntas. Y hasta puede que piense que Illarra está mejor fuera que dentro y que a Lucas hay que darle un equipo para que le ensanche la espalda para que le ajuste la camiseta.

    Lo que no tiene sentido es que neguemos a Vidal o a Verratti porque pensemos que el nuevo entrenador (si viene, repito) va a pensar como Ancelotti. Y como se dé este caso, nos encontraremos con muchos cromos repetidos que se han de ganar la titularidad o marcharse. Repito. fácil que el que venga quiera a Kroos de ocho, a Isco de media punta y a James de diez (por poner un ejemplo)... ¿Y en ese caso dónde ponemos a la BBC?. ¿Y en ese caso, no haría falta fichar un medio centro titular?.

    Y lo más duro de todo. ¿Va a venir Klopp, Benítez o Lów, a seguir haciendo encajes de bolillos para hacer un once dependiente de los caprichos de Florentino?. Es que sí es así da igual quien venga.

    ResponderEliminar
  119. Sigo...

    Porque esto es lo malo que tiene el capar los proyectos y ponerlos a los pies de los caballos por un año malo de resultados. El fútbol no tiene memoria y eso vale tanto para la leyenda de Casillas, como para la Champions de Ancelotti. Al año siguiente te devora el presente.

    Pero volviendo a lo de antes, el que quiera abogar por Kroos de medio centro e Isco y James haciendo línea con Modric y el mencionado alemán, que tenga en cuenta de que tiene muy pocas posibilidades de verlo repetido si el que llega es otro entrenador. El Madrid se ha desangrado perdiendo la espalda y eso no ha sido únicamente por el poco trabajo de la BBC.

    El que piense en un Benítez jugando con Kroos-Modric-Isco y James, creo que no conoce a Benítez. El que piense en un Klopp o un Lów, haciendo jugar a Kroos de medio centro, se va a equivocar, salvo que cualquiera de ellos siga haciendo como Ancelotti y se siga plegando a los deseos del que tira de cheques.

    Pero es que si llegase un director técnico con conocimiento y cojones, tampoco va a consentir que pase la de este año y, obviamente, no se va a poner a fichar jugadores para que luego pase la de Chicharito, Silva, Illarra o Keylor Navas. O sea, que no les ponga el entrenador.

    ¿Qué tiene que pensar un director técnico que fiche a Lucas Silva e Illarra (en caso de que hubiese sido un director técnico) para luego ver a Ramos jugando en la media antes que ellos?

    ResponderEliminar
  120. En lo referente a mis equipos, soy un poco como Diego. Prefiero países a clubes determinados. Siempre voy contra los equipos alemanes y a favor de los ingleses. No me caen mal los italianos.

    Evidentemente, que gane cualquiera antes que el Barça y el Atleti, y en baloncesto (no sé por qué) mi segundo equipo es Unicaja.

    ResponderEliminar
  121. Hombre, yo creo que lo que hay que cambiar no es el en entrenador en si (que también), lo que hay que cambiar es el modelo de gestión de arriba a abajo.

    Si el nuevo, sea Klopp, sea Benitez o sea Bugs Bunny, se encuentra con una BBC que es "innegociable" y se tiene que dedicar a hacer encaje de bolillos con el resto del once para colocar a eses tres tenores, entonces vamos a volver a empezar igual. Y si sigue Iker y hay que meterlo con calzador para que As y Marca están tranquilos, idem.

    Lo único que cambiaría es que cualquier entrenador del mundo utilizaría algo más el resto de la plantilla, se supone. Porque usar menos es imposible, como no salgas con nueve a jugar, claro...

    Yo no acabo de ver tampoco a Benitez. No por causas futbolísticas, si no por dos razones:

    El carácter de Benitez es bastante peculiar. No es un broncas como Mourinho, pero tampoco tiene las tragaderas de Carletto para las intromisiones del presidente.

    Pero sobre todo porque antes de que empiece siquiera a entrenar ya tendría en contra a todos los Segurolas, Truebas y Torres de este santo país. Empezaríamos otra vez con las cantinelas de que "así no se juega", aunque ellos nunca dicen cómo habría que hacerlo, por supuesto. A esos cantos de sirena acudiría fielmente gran parte de la afición madridista que antes de jugar el primer partido ya opinaría que "Esto es de equipo pequeño" y "Así juega el Stoke City", aunque ellos tampoco sabrían qué querrían y por supuesto no hayan visto jugar al Stoke en su puta vida.

    Si le sumamos a los casillistas, que vienen a ser los mismos, y que al primer error de De Gea elevarían el grito al cielo e inundarían las portadas de los diarios, pues ya tenemos el caldo de cultivo perfecto para la bronca diaria.

    Y ya sabemos cómo acabaría esto. Si el bueno de Rafa no gana nada dirían que es "intolerable", porque hasta para quedarse en blanco hay categorías y si eres Ancelotti o Bielsa o Wenger hay que darte tiempo. Si no eres de los "elegidos" no hay tiempo que darte...

    ResponderEliminar
  122. Buenos dias

    Quedan solamente 101 dias para que cierre el mercado de fichajes, asi que ir tomando todos estos temas como una doble marathon. Tranqulidad y que no se disparen las alarmas. La prensa tiene que vender (y quemar selvas en el proceso) y solo tienen hmo, asi que,a 22 de mayo, ya hemos fichado, despedido y retenido a Ancelotti, hemos ofrecido el cargo a Benitez, a Zidane y a Klopp y Diego Torres dice que Florentino tambien se plantea la vuelta de MOurinho o hacerle una oferta a Guardiola. A 22 de Mayo.

    Supongo que el tema del entreandor se reseuelve pronto, si hay algo que resolver. Os dire que, personalmente, no elegiria a Benitez aunque tiene alguna cosa a su favor que estamos obviando: Primero, es un tipo de la casa. Segundo, tacticamente es astuto. El equipo estaria bien trabajado y quiza hasta marcabamos algun gol en jugada ensayada. Tercero, en Inglaterra pasa por ser el inventor de las rotaciones (en su dia fue, como todos los pioneros, catalogado de insensato), algo que le pedimos a Ancelotti. Dudo a veces de su personalidad, porque Ferguson logro ganar una Liga simplemente haciendo declaraciones contra Benitez todos los dias hasta que exploto y prdio los nervios. Y la Liga. Luego queda su estilo d ejuego, pero uno se pregunta si juega como juega por tener los jugadores que tiene. Es decir, con la plantilla del Madrid, jugaria mas ofensivo? El verdadero riesgo de traer a Benitez no es ese, sin emargo. A mi lo que me acojona de verdad es que con el se traiaga a Albiol.

    Del mismo modo que tenemos el show montado con los entrenadores, tendremos lo mismo con los jugadores. Lo que no e snormal es que un Club tan grande como el nuestro (con perdon, si es que hay otro tan grande) no tenga claro que linea de entrenador y de estilo seguir. Si Ancelotti ha dado con un sistema de juego, el que venga tiene que ser mas o menos continuista, pudiendo hacer sus cambios, logicamente, pero sigueindo una idea a largo plazo que este por encima de entreandores o jugadores. Algunos lo llaman proycto pero en futbol y en el Madrid se llama Utopia.

    ResponderEliminar
  123. Hola .Cornapecha lo que no se sostiene venga quien venga es otra temporada alineando a la BBC al completo, porque estos tipos no defienden y no van a cambiar, parten al equipo en dos y el Madrid es el equipo que peor defiende de Europa. Así no se pueden ganar títulos. Uno de los tres sobra. Falta centro del campo, hacen falta al menos 6 centrocampistas de categoría que además deben rotar para llegar el equipo a buen puerto.
    Yo a Cristiano le veo en descenso claro, se ha basado siempre en su condición física y esto con la edad, las lesiones y su deseo de jugar todos los partidos para mantener sus estadísticas, para mí, le hace traspasable ahora que todavía dan un buen dinero por él.

    ResponderEliminar
  124. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de mayo de 2015, 11:13

    Buenos días, chavales:
    Hoy bufet libre. Yo soy así.
    A mi personalmente, Benítez no me gusta porque su juego es de equipo pequeño. Ese estilo es para el Stoke City, no para el Madrid.
    Mis equipos son el Madrid y mi Balona.
    En basket el Unicaja, por dos razones muy poderosas.
    En Italia Inter.
    En Inglaterra, Crystal Palace y Nottingam Forresto ( Gump)
    En Portugal, el Benfica.
    En Perú, Alianza Lima.
    En Méjico, del Puebla
    En Namibia, de los Eleven Warriors.
    De nada.
    Vota Podemos.

    ResponderEliminar
  125. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de mayo de 2015, 12:44

    Y se me olvidaban mis dos grandes pasiones, además del curling, que son el Ayeyawady United, campeón de la Liga Birmana y el mítico y laureado Gigira Laitepo Morobe, que una vez mas, pelea por alzarse con el título en Papúa Nueva Guinea, y ya que estamos en eso, me gustaría preguntarle a Lucas, que seguro que ha visto su último partido, que le parece la posición de Joey Kala en el campo y si no piensas que le come la zona Kila Iaravai.
    P.D.- Aitor, don't te mosquees...

    ResponderEliminar
  126. Hola a todos.
    Solo entro para contestar a Tomas ....el mejor jugador del Ayeyawady United,es el colombiano Edison Fonseca , al que nuestro amigo Secun conocerá de su etapa en el Cobresal chileno . Este año lleva 5 goles en 4 partidos , osea a ritmo de CR7.
    Tácticamente ya te haré un desglose de su muy revolucionario sistema de juego muy imitado en toda Indonesia, Nueva Guinea y norte de Australia .

    ResponderEliminar
  127. Yo soy del Madrid en todo lo que se presente.

    Fueraparte de eso, quiero que el Espanyol gane siempre menos cuando se enfrenta al Madrid y también quiero que gane el Málaga.

    De equipos guiris solo voy con el Liverpool.

    Y de baloncesto con el Cotonificios.

    ---------------------------------------------------

    A mí no me gusta Benítez. A Klopp no lo veo por nuestra liga (aunque le prefiero a Benítez). Digo yo, hemos ganado hace un año la 10ª, tenemos más ligas que nadie, hemos probado de todo y todo nos sale mal... ¿por qué no nos pegamos un homenaje de una vez? Yo fichaba a Paco Jémez y oye, lo mismo nos llevamos una sorpresa.

    No hagáis caso a tom-s porque solo dice majaderías.

    Pero votad a Podemos.

    ResponderEliminar
  128. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )22 de mayo de 2015, 13:49

    Leido en la Fundación Eduard Punset:

    "Todos, en alguna ocasión, hemos recurrido a buscar culpables fuera de nosotros mismos para cualquier problema que se pudiera presentar. Es más fácil por ejemplo, culpar al autobús de ir muy despacio para ir al trabajo que pensar que debería haber salido antes. Tendemos a buscar nuestro propio reconocimiento cuando algo sale bien pero cuando nos equivocamos es más fácil buscar la responsabilidad en algún otro. No nos gusta equivocarnos, y preferimos atribuir nuestras equivocaciones a la mala suerte o a cualquier cosa antes que asumir nuestros propios errores. Se trata de un sistema de protección para no dañar nuestro orgullo. Unas veces acaba en irascibilidad y otras en victimismo."

    E incluso algunos, echan al entrenador y fichan a Benítez...

    ResponderEliminar
  129. Pues parece que no soy el único que se pregunta las razones de la plaga de lesiones y de la nefasta preparación física que sufre el equipo. Y tampoco el único que quiere que se depuren responsabilidades...

    ResponderEliminar
  130. Por cierto, Tom's, como diría Sheldon Cooper: "Bazinga" o cómo diría en la traducción española "¡Zas!¡En toda la boca!"

    O cómo dirían en mi pueblo "Volve por outra."

    Mu fino, Lucas, mu fino...

    ResponderEliminar