viernes, 22 de mayo de 2015

El día en que volvimos

Cuando un halo de luz entra en el calabozo, me arrebujo en el jergón de tela que me sirve de manta. Dos aguerridos carceleros se aproximan, la expresión pétrea y las llaves tintineando, y me incorporan de un modo poco sutil. Me sacan a patadas al pasillo y caminamos por un lóbrego corredor hasta llegar unas escaleras. Conozco el camino y sé lo que me espera, pero es inútil resistirse. Una vez en la sala de torturas, me atan a los grilletes que cuelgan del techo y el más corpulento de mis captores empuña el látigo con una sonrisa cruel. ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! ¡ZAS! Ocho silbidos, ocho gritos, ocho carcajadas. Ocho mensajes que me recuerdan quién soy y cuáles son mis límites. Veinte años así, hago el recuento mientras vuelvo a mi celda.


...


Estamos en el tercer cuarto. El Madrid se ha logrado despegar en el marcador de la bestia de cabezas infinitas merced a la fulgurante salida de Nocioni, el oficio y el acierto de Maciulis y las adrenalínicas carreras de Llull. Pero los griegos se palpan la ropa y se remangan. Un parcial de 12-0 da la vuelta al electrónico hasta un 40-41. Los nervios atenazan a todo el banquillo madridista, y Rodolfo es un flan. Ni Reyes ni Ayón ni el supuestamente hipermotivado Bourousis (te luciste, Iturriaga), ni Chacho siquiera. Nadie parece contar con la confianza suficiente.

Entonces aparece el mormón. En dos ocasiones está a punto de trastabillarse con el bote, sempiterno problema de su técnica como jugador, pero en ambas se repone y lanza. También lo hará una tercera, esta vez de forma más limpia. Y, en estado de gracia, a pesar del punteo, el aro es una piscina para Jaycee Carroll.


...


Dolorido en el camastro, me despiertan unos ruidos en la pared. Al principio creo que es mi imaginación, pero de repente una arenilla me toca la nariz. Escucho varios crujidos, y me levanto de un salto justo a tiempo. Una de las piedras que conforman la pared cae aplastando mi cama, y mis ojos se abren como platos al contemplar cómo una huesuda figura se arrastra al interior de mi celda. Se trata de un anciano de larga barba que parece tan asombrado como yo.

-No puede ser... Si estaba seguro de mis cálculos... No puede ser... Doce, doce años... Cavando ese túnel.


...


El partido va transcurriendo, y aunque el Olympiacos no termina de despegarse como un chicle a la suela, el equipo madridista ha cogido ritmo anotador. Los Sergios han entrado en el partido, el tirón de Carroll ha abierto hueco y Andrés Nocioni pone su veteranía y su mala leche al servicio de todos, tapando cada hueco que atisba. Slaughter juega muchos minutos, pero sube el nivel defensivo y hasta se permite un gancho de bandera. El rebote se controla tanto ofensiva como defensivamente, y las faltas de Ayón y Reyes son una mera anécdota. La afición canta y a mí se me caen dos lágrimas...


...


El anciano acepta mi consuelo, y me cuenta su historia. A él le daban nueve latigazos, en vez de ocho. Durante doce años. Su condena acabó en mayo del año pasado, pero tantos golpes lo dejaron desorientado de por vida. Incapaz de vivir fuera de allí, había aceptado quedarse en la celda, con su jergón y con un mohoso plato de eliminatorias perdidas. Un año después, su vida transcurría como si su amnistía jamás hubiera sucedido.

Horrorizado, me incorporo y me digo que eso no ha de pasarme a mí. En ese instante, se escuchan unos pasos y la puerta vuelve a abrirse. La habitación se inunda de una blanca luz y caigo de rodillas ante el rostro que aparece. Por fin. Estoy salvado. 

210 comentarios:

  1. Buen texto Seguidor. A ver si para las próximas no hay que esperar tanto.

    (pole position!)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días

    Después de meses de excusas y de tapar los verdaderos males del equipo con preferencias de dibujos en la pizarra, ahora la prensa parece que se da cuenta de que lo endémico estaba en la mala confección de la plantilla y lo mal que funcionan las estructuras deportivas merengues. Hay pá matarlos,

    Que nuestros reservas (en su mayoría) no son dignos de un club que está OBLIGADO a ganar todo lo que juega, es algo que cantaba desde que empezó la temporada. Era así ahora, en tiempo de sequía, y también era así cuando batimos el récord de victorias seguidas. Las lesiones de Ramos, Modric y James, a la vez, mataron a la señora expectativa.

    El Madrid adolece de soluciones válidas a la osteoporosis del esqueleto del equipo y parece mentira que esa denuncia sea ahora el lema de los Relaño o Samano de turno. Florentino, que desde hace años es el DUEÑO del Madrid de manera absoluta, no tiene capacidad para dar forma a una plantilla de fútbol. Haciendo books de modelos, el número uno.

    Posiciones repetidas, otras sin repuesto válido, experimentos con gaseosa en enero en puestos vitales para la salud del equipo... ¿Y eso es lo que hay que hacer con 550 millones de euros?.

    ¿Cuál es el jugador revelación del mundial?. ¿James?. ¡Pues a por él!. Y que conste que no critico la compra del colombiano (dios me libre) sino que esta sola no es suficiente para conformar una plantilla que también necesita laterales derechos, izquierdos, medios centros y centrocampistas defensivos. No puedes gastarte toda la pasta en el pomo y luego colocarlo en una puerta de pládur.

    Así que, el entrenador, a colocar a jugadores de ataque en el medio centro y a medias puntas de volante. Vamos, lo que hace el Levante, pero este porque no tiene más remedio o busca alternativas al peso.

    ¿Ahora también es el momento de quejarnos de los servicios médicos del Madrid?. Cojones, son ya muchos años denunciando lo de Sanitas y el poco sentido que tiene externalizar lo que debes tener en propiedad y como oro en paño. Florentino debe pensar que Ferrari cambia las ruedas en Aurgi.

    Pero como ya le conocemos, cuando escribí que lo que iba a hacer es volver a tocar a Mourinho o intentar convencer a Guardiola, alguno de los que me leyese debería estar pensando que yo previamente había inhalado una infusión de maría. Pues no es así. El plan de Florentino jamás pasa por un plan, sino por la persona o personas que le gustan y le caen bien. Que el fútbol de Klopp, Benítez o Guardiola, sea tan diferente como cebras y tiranosaurios, a Florentino se la pela. Él lo que quiere es que den bien en la foto, atraigan marcas deportivas, le dejen hacer y hagan ensaladas mezclando trufas y cordero.

    Señor Florentino, este madridista que escribe, le dice que de una puta vez se entere de que los equipos jamás empiezan desde un palco. A ver si se entera.

    ResponderEliminar
  3. Hello people .
    Siguiendo en la línea de Somos .
    -- ¿Qué pesa más a la hora de diagnosticar la crisis blanca ,1 liga en 7 años : la falta de proyecto deportivo sólido y de filosofía de club reconocible en el Madrid o coincidir con un Barça con un jugador de leyenda como Messi (el Di Stefano culé)? .
    --¿Y a qué creeis que se debió el fracaso del Madrid este año ?
    --El mandato de Florentino , resultados 3 ligas de 12, 2 copas de 12 y 2 champions de 12. ¿ engañan ? ¿Un absoluto fracaso ?
    --. Florentino acabó mal con Del Bosque, Pellegrini y parece que ahora Ancelotti ,pero defendió a capa y espada y parece que es amigo personal de Mourinho, ¿estamos ante un ultra escondido dentro de un gran empresario?
    -- Parece que Florentino, con sus inversiones y sus hábitos, ha cambiado la cultura del club. Lo ha convertido en un club de "usar y tirar" y, al final de cada temporada,¿ los socios y aficionados esperan eso ?, ¿el cambio de cromos ?
    -- Una curiosidad , Florentino en la última rueda de prensa puso a parir a As y Marca . ¿como es que en ninguna macroencuesta de ambos diarios se puede señalar a Florentino como culpable de la temporada ?
    -- Nos esperan 3 meses de fichajes. ¿Os atreveríais a hacer una porra?
    --¿ Creeis que Benitez es la mejor opción para el Madrid ? . o ¿continuar con Ancelotii ?.
    -- ¿ Ancelotti, Benitez, Klopp...?
    --A pesar de que mete el 50% de goles del equipo ¿venderías a CR o es una locura? Quizás sin él, un jugador como Bale daría un paso al frente...¿o creeis que es muy arriesgado? Y si a él no, ¿venderíais a Bale? ¿ Uno sobra ?.. ¿Seguirán Bale Y Cristiano?.
    --Desde mi punto de vista, la temporada de Kroos ha sido irregular. No se ha terminado de adaptar a esa posición de mediocentro posicional que le han pedido sufriendo mucho en defensa , dando eso si un valor diferencial en la salida. Somos duda, el cree que es un error esa posición , Lucas la aplude , ¿ esta temporada ha sido un error o una inversión. Creeis que Kroos se acabará "adaptando" a esta posición? Por otro lado, si lo comparamos con alguien que hizo el mismo tránsito, el primer año de Pirlo en esta posición fue similar a la de Kroos o se aclimató más rápido?
    -- Mojaros , sin ciencia ficción ,¿altas y bajas que haríais? ¿entrenador?
    --¿Reus, Pogba ,Stearling, De Gea; Verrati, Morata???.
    -- No teníamos recambios para algunos futbolistas, especialmente Modric y parece que Kroos ¿ Era necesario el fichaje de Danilo teniendo a Carvajal ?

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhh man .!!!!! Tomás tu descarada suplantación de mi rol en este bar se merecía una respuesta como la de Lucas ¡¡¡¡ Zas !!! ¡¡¡ en toda la boca !!!!. ¡¡¡¡ ir por lana y salir trasquiladoooo mannnn !!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Sres .
    -- ¿Qué pesa más a la hora de diagnosticar la crisis blanca ,1 liga en 7 años : la falta de proyecto deportivo sólido y de filosofía de club reconocible en el Madrid o coincidir con un Barça con un jugador de leyenda como Messi (el Di Stefano culé)? .
    -- Un mal Florentino en su gestión deportiva y un gran Messi han pesado al 50%...
    --¿Y a qué creeis que se debió el fracaso del Madrid este año ?
    -- Mala confección de la plantilla .
    --El mandato de Florentino , resultados 3 ligas de 12, 2 copas de 12 y 2 champions de 12. ¿ engañan ? ¿Un absoluto fracaso ?.
    -- Sin duda , más con la relación presupuesto-resultado
    --. Florentino acabó mal con Del Bosque, Pellegrini y parece que ahora Ancelotti ,pero defendió a capa y espada y parece que es amigo personal de Mourinho, ¿estamos ante un ultra escondido dentro de un gran empresario?
    -- Sin duda es un ultraVIP ,
    -- Parece que Florentino, con sus inversiones y sus hábitos, ha cambiado la cultura del club. Lo ha convertido en un club de "usar y tirar" y, al final de cada temporada,¿ los socios y aficionados esperan eso ?, ¿el cambio de cromos ?
    -- El socio/simpatizante del Madrid cambió, más por la época que por Florentino .
    -- Una curiosidad , Florentino en la última rueda de prensa puso a parir a As y Marca . ¿como es que en ninguna macroencuesta de ambos diarios se puede señalar a Florentino como culpable de la temporada ?
    -- Miedo ? ... posiblemente .
    -- Nos esperan 3 meses de fichajes. ¿Os atreveríais a hacer una porra?.
    -- Verano muy caliente .Creo que el presi fichará y mucho .
    --¿ Creeis que Benitez es la mejor opción para el Madrid ? . o ¿continuar con Ancelotii ?.
    -- No sabría que decir .
    -- ¿ Ancelotti, Benitez, Klopp...?
    -- Al Madrid no le valen ninguno y todos ... Florentino como dice Somos es de Mou , los demás ...

    ResponderEliminar
  6. --A pesar de que mete el 50% de goles del equipo ¿venderías a CR o es una locura? Quizás sin él, un jugador como Bale daría un paso al frente...¿o creeis que es muy arriesgado? Y si a él no, ¿venderíais a Bale? ¿ Uno sobra ?.. ¿Seguirán Bale Y Cristiano?.
    -- La edad de Cristiano lo convierten en un arma de doble filo, Bale no triunfó en dos años , Lucas dice que nunca será nuestro jugador franquicia , en el mercado no hay una gran superestrella joven ...muy complicado .
    --Desde mi punto de vista, la temporada de Kroos ha sido irregular. No se ha terminado de adaptar a esa posición de mediocentro posicional que le han pedido sufriendo mucho en defensa , dando eso si un valor diferencial en la salida. Somos duda, el cree que es un error esa posición , Lucas la aplude , ¿ esta temporada ha sido un error o una inversión. Creeis que Kroos se acabará "adaptando" a esta posición? Por otro lado, si lo comparamos con alguien que hizo el mismo tránsito, el primer año de Pirlo en esta posición fue similar a la de Kroos o se aclimató más rápido?
    -- A mi me gustó mucho el año de Kroos de medio centro ... Pirlo no sabia que hiciese ese cambio de posición en su carrera .
    -- Mojaros , sin ciencia ficción ,¿altas y bajas que haríais? ¿entrenador?
    -- Casillas, Arbeloa, Coentrao, Khedira, Illarra, Jese, Chicharito y Benzema ... fichar no sabría , no veo tanto futbol como ustedes .
    --¿Reus, Pogba ,Stearling, De Gea; Verrati, Morata???.
    - Todos son grandes jugadores .
    -- No teníamos recambios para algunos futbolistas, especialmente Modric y parece que Kroos ¿ Era necesario el fichaje de Danilo teniendo a Carvajal ?.
    -- Si lo mejora, esto es el Madrid

    ResponderEliminar
  7. Aplausos, reverencias, loas y parabienes: ¡¡¡¡Qué pedazo de entrada, Segui!!!

    De verdad que cuando estaba acabando el partido me acordaba de ti. Un abrazo y sigue regentando el bar tan estupendamente.

    ResponderEliminar
  8. Antes de que lo cosieran a demandas por sátiro Bill Cosby dejó una cita que puede definir perfectamente el paso de Ancelotti por el Real Madrid:

    "No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo."

    Y esa fue la virtud y el defecto de Carlo. Que queriendo quedar bien con los que mandan en el palco y en el vestuario lo logró, pero a costa de cargarse al equipo. Debiera haber recordado Carletto aquello de que no pueden hacerse tortillas sin cascar algunos huevos. Seguramente le hubiera ido mejor, pero el prefirió agarrarse a esa regla no escrita que rige el comportamiento de un buen empleado. No jodas a quien te pueda joder a ti.

    Lo malo es que cuando uno está en una posición de responsabilidad en la gestión de un equipo no puede andarse con componendas, con genuflexiones y con zalameos continuos. A veces (muchas veces) hay que ponerse cabrón. No por gusto, si no porque cobras por hacer que esto funcione, no por llevarte bien con (casi) todo el mundo. Y si hay que sentar a Bale o a Benzema se les sienta. Y si la BBC no responde, se cambia el dibujo del equipo. Y si Iker está cascado, se le envía al banquillo. Y si no quieres a Illarra lo dices en Junio y se le busca un sustituto. Y si no quieres a Silva no se le ficha. Y si no confías en la mitad de la plantilla no empieces una temporada que no vas a acabar bien. Y si hay que contrariar a Floren, a CR o a Ramos se les lleva la contraria, porque a ti te va la vida en lograr éxitos deportivos, no en que te nombren el entrenador más simpático y conciliador de la Liga.

    Ahora Carlo cogerá su séquito de dieciseis ayudantes (incluidos los supuestos preparadores físicos que lograron 17 lesiones músculares en una temporada) y se irá a Milan. Allí cogerá la plantilla que le dé Berlusconni y colocará de innegociables a aquellos que le señale el presi y las vacas sagradas del vestuario rossonero. Y repartirá sonrisas y buen rollo por doquier. Y ganará algún título (o no) y dentro de dos años él y su cohorte de cuñados y yernos se irán al City o al Marsella y seguirá repartiendo buen rollo y obedeciendo solícito al jefe. Así ha ganado tres Champions. Y tres ligas en veinte años entrenando a equipos punteros en susu respectivas ligas.

    Porque intentando agradar a todo el mundo y quedar bien con los que tienen la sartén por el mango no se puede aspirar a más. A ser un buen empleado, que no un buen entrenador.

    ResponderEliminar
  9. Pellegrini, Ancelotti, Queiroz, Del Bosque, García Remón, Luxemburgo y López Caro, tienen en común el haber tenido el mismo jefe, las mismas imposiciones, que les han hecho las giras de pretemporada, impuesto plantillas y no dejarles tomar parte en las decisiones para confeccionar las mismas.

    Ancelotti no ha matado a nadie que haya matado Del Bosque. Ancelotti no ha tenido más leva en las decisiones que Luxemburgo. Ancelotti sí nos ha hecho jugar mejor que ninguno de los que nombro anteriormente y tiene más títulos en dos temporadas que también cualquiera de los anteriores.

    Con plantillas incompletas te quedan los cuádrados mágicos con Ramos de centrocampista o soportar a Pavón porque la pasta se iba en Zidane. Con las locuras de Florentino, Granero es interior derecho porque no hay más o Benzemá el delantero goleador porque así lo dicta el que manda.

    Con Florentino lo malo no es lesionarte, es el tiempo que te tiras para recuperarte a no ser que te vayas a Bruselas, Holanda o te pongas en manos de cualquiera que no lleve la marca Sanitas en las mangas.

    Con Florentino, si no eres Mourinho, tienes dos opciones: o te adaptas, y lo intentas (aparte de llevártelo), o haces la de Camacho y te cavas tu propia tumba en futuras contrataciones.

    ResponderEliminar
  10. -- ¿Qué pesa más a la hora de diagnosticar la crisis blanca ,1 liga en 7 años : la falta de proyecto deportivo sólido y de filosofía de club reconocible en el Madrid o coincidir con un Barça con un jugador de leyenda como Messi (el Di Stefano culé)? .

    Independientemente de los resultados, en los que siempre va a mandar Messi, y de lo que juntó el Barcelona en los tiempos de Pep, el Madrid ha regalado tantas temporadas como coches Kiko Ledgard. Para que cuaje un proyecto en Concha Espina, haría falta que se alineasen todos los planetas del nuestra galaxia y que en el sol se vendiesen barquillos.

    --¿Y a qué creeis que se debió el fracaso del Madrid este año ?
    --El mandato de Florentino , resultados 3 ligas de 12, 2 copas de 12 y 2 champions de 12. ¿ engañan ? ¿Un absoluto fracaso ?

    Florentino porque no dio opción a que fallasen los titulares. Algunos titulares que vinieron a precio de oro. La estructura entera de un club que no hace honor a los 550 millones que cuesta. La desidia de algunos reservas que no tenían la más mínima gana de vestir la blanca. Los errores (que sí los ha tenido) de Carlo Ancelotti.

    --. Florentino acabó mal con Del Bosque, Pellegrini y parece que ahora Ancelotti ,pero defendió a capa y espada y parece que es amigo personal de Mourinho, ¿estamos ante un ultra escondido dentro de un gran empresario?

    ResponderEliminar
  11. Florentino es como Jeckyll y Hide. Por un lado le va la marcha de algunos entrenadores que son jefes hasta de los vendedores de almohadillas y por el otro, también se siente presidente, entrenador, director deportivo, jefe de las finanzas y hasta relaciones públicas en las grandes citas.

    ¿Un ultra?. Yo no diría tanto, pero si un cínico que prefiere utilizar a otros para el trabajo sucio y un magnate altivo que levita por encima de todos los demás.

    -- Parece que Florentino, con sus inversiones y sus hábitos, ha cambiado la cultura del club. Lo ha convertido en un club de "usar y tirar" y, al final de cada temporada,¿ los socios y aficionados esperan eso ?, ¿el cambio de cromos ?

    Puedes hacer una gran gestión deportiva y dejar la caja sin un euro. Ahí tienes a Sanz o Laporta, que tienen honor en lo que pasa en el campo y mil problemas legales con lo que han hecho fuera.
    También puedes ser un gran triunfador en lo económico y un desastre en lo deportivo. Florentino pertenece a este último rango.

    -- Una curiosidad , Florentino en la última rueda de prensa puso a parir a As y Marca . ¿como es que en ninguna macroencuesta de ambos diarios se puede señalar a Florentino como culpable de la temporada ?

    Sólo el As se atreve contra Floren y no por su gestión deportiva (les suda la polla, cuantos más problemas, más periódicos vendidos). Relaño le da al ser superior porque les puso los cuernos con las teles.

    -- Nos esperan 3 meses de fichajes. ¿Os atreveríais a hacer una porra?

    De Gea, ya fichado, para esta temporada o la que viene.
    Un lateral izquierdo (Alaba, Filipe, Monreal o alguna sorpresa)
    Un centrocampista poderoso (Pogba, Verrattí, Touré...)
    Un delantero centro como dios manda (Falcao, Jones, Higuaín...)

    Todo esto si al ser superior no se le cruza el Ibra de turno. ¿Os acordáis de que sólo fichamos nombres?.

    ResponderEliminar
  12. --¿ Creeis que Benitez es la mejor opción para el Madrid ? . o ¿continuar con Ancelotii ?.

    Entre Benítez y Ancelotti, el buen gusto. Rafa es sólo un mal imitador de Mourinho en el campo.

    -- ¿ Ancelotti, Benitez, Klopp...?

    Ancelotti, aunque después de lo que ha pasado, ninguno de los tres. La relación entre Floren y Carlo no es buena, y esto lo pagaríamos con números peores que los de esta temporada. Prefiero a Löw.

    --A pesar de que mete el 50% de goles del equipo ¿venderías a CR o es una locura? Quizás sin él, un jugador como Bale daría un paso al frente...¿o creeis que es muy arriesgado? Y si a él no, ¿venderíais a Bale? ¿ Uno sobra ?.. ¿Seguirán Bale Y Cristiano?.

    Yo pondría mi mano en el fuego porque la próxima polémica del Madrid es que Cristiano se quiere ir.

    --Desde mi punto de vista, la temporada de Kroos ha sido irregular. No se ha terminado de adaptar a esa posición de mediocentro posicional que le han pedido sufriendo mucho en defensa , dando eso si un valor diferencial en la salida. Somos duda, el cree que es un error esa posición , Lucas la aplude , ¿ esta temporada ha sido un error o una inversión. Creeis que Kroos se acabará "adaptando" a esta posición? Por otro lado, si lo comparamos con alguien que hizo el mismo tránsito, el primer año de Pirlo en esta posición fue similar a la de Kroos o se aclimató más rápido?

    A ver si me explico con lo de Kroos. Yo no he dicho que me disguste de medio centro, digo que no es su posición y que le falla el nivel defensivo y muchas veces el posicional (ese que tenía Xabi, por ejemplo). ¿Progresará el alemán para cogerle el oficio al puesto?. Lo haga o no lo haga necesita un suplente en condiciones. Pero es que sí la solución pasará por traerse uno contrastado, fliparíamos con Kroos jugando entre líneas. Ante esa tesitura,,,¿Por qué no irse a lo más fácil?. Vidal, coño, Vidal.

    -- Mojaros , sin ciencia ficción ,¿altas y bajas que haríais? ¿entrenador?

    Lo de De Gea me parece bien. Un lateral izquierdo sí o sí, para mi Alaba. Un medio centro, Vidal. Un delantero centro con gol (Agüero). En caso de que se vayan Bale o Cristiano, Pogba en su puesto.

    --¿Reus, Pogba ,Stearling, De Gea; Verrati, Morata???.

    Reus es cromo repetido, Pogba la solución delante de Marcelo (aparte de otras opciones en el medio del campo), Sterling bueno pero innecesario, De Gea, sí y Morata, el otro Morientes.

    -- No teníamos recambios para algunos futbolistas, especialmente Modric y parece que Kroos ¿ Era necesario el fichaje de Danilo teniendo a Carvajal

    Claro. El Madrid no puede fichar medianías. Lo peor que puede pensar un jugador es que es camiseta puesta por incapacidad de su reserva. Un club como el Madrid debería tener (ojalá) a quince jugadores contrastados y a siete canteranos que completasen el puzzle. Mejor eso que reservas baratos o mal elegidos.

    ResponderEliminar
  13. Tomás Luís de Victoria ( tom-s)23 de mayo de 2015, 18:06

    De zas nada chavales. Os come la envidia que un crack como Lucas y un servidor, podamos hablar de tu a tu mientras vosotros miráis la conversación moviendo la cabeza de lado a lado como en Rolando Garros, Rolando Garrigues para los amigos...quien no conoce el fútbol birmano, no entiende de fútbol ..

    ResponderEliminar
  14. 5 contra el calvo23 de mayo de 2015, 18:52

    para no repetir lo q ya se ha dicho estoy al 100% con Mazinger y solo al 10% con Somos. De lo q si estoy de acuerdo con Somos es q la siguiente polemica sera q Cristiano se quiere ir...

    Dicen en el Marca q el PSG da 120M por CR. Esto no se lo cree ni el q aso la manteca. Primero pq el jeque tendra el dinero por castigo pero tonto no es. Segundo pq CR e Ibra en el mismo equipo salen a ostias despues del segundo partido.
    Pero si fuera verdad, cosa q yo dudo, lo llevo yo en brazos a Paris.

    ResponderEliminar
  15. Mira, cinco, yo te voy a hacer un razonamiento cartesiano y si después piensas que seguís teniendo razón, ole vuestros huevos.

    El Madrid, desde que Florentino es presidente y exceptuando el reinado de Mourinho, se ha gastado más de dos mil millones de euros en fichajes. A pesar de ese pastizal, al que no han llegado (ni por asomo) clubes como el City o el PSG, hemos caminado siempre de puntillas por plantillas con malos reservas. No es de ahora.

    Dicho lo dicho, lo de añadir que los nuestros tardan mucho más que los de los demás en recuperarse cuando se lesionan y que suelen irse siempre fuera a curarse si lo que pretenden es eso, curarse, no viene de hoy.

    Y si después de todo esto, piensas que el máximo culpable de nuestras tropelías es Carlo Ancelotti, que es él quien se ha cargado la plantilla a base de lesiones y que con lo que hay podía haber sacado más en sus dos temporadas, lo dicho: OLE TUS HUEVOS.

    ResponderEliminar
  16. Hay cosas que de verdad no me gustan nada y en el momento en que has escrito "y si después seguís pensando que tenéis razón, olé vuestros huevos", Somos, yo paro de leer e ignoro el resto de la entrada.

    ResponderEliminar
  17. Diego, la expresión "Ole tus huevos" no está ni por asomo escrita de manera despectiva. Pero si necesitas que te lo aclare, lo hago encantado. El "Ole tus huevos" en castellano es todo lo contrario, una frase que conlleva admiración al que va dirigida. En este caso porque ojalá sea Ancelotti el verdadero mal, le echen, y con las mismas decisiones consigamos ganar más en las próximas dos temporadas.

    Espero que te haya aclarado el tema, porque nada más lejos que poner algo despectivo hacia el gran Mazinguer o contra Cinco.

    ResponderEliminar
  18. 5 contra el calvo23 de mayo de 2015, 20:09

    Hombre que Ancelotti es el maximo responsable de la plantilla del primer equipo del Madrid. Si al maximo responsable no se le pueden pedir responsabilidades apaga y vamonos. Si se ha hecho lo q el queria es responsable por accion y si no se ha hecho pq ha seguido las instrucciones del ser superior es responsable por omision. Me vais a perdonar pero esto es de perogrullo.
    No se trata de simplificar y decir q Ancelloti es el culplable de todo, nadie ha dicho eso jamas q yo recuerde, lo q decimos es que es tan culpable como Florentino. Q apechugue con su parte de culpa como todo hijo de vecino.

    ResponderEliminar
  19. Pues eso, Cinco. Si pensáis que Ancelotti es tan responsable como Florentino de todo lo que está pasando, ojalá tengáis razón. Yo no lo creo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por las enhorabuenas, amigos. Extiendo mi felicitación y mis abrazos a todos los madridistas cesteros. Me hubiera gustado poder haber llegado antes al bar, pero ando saturado (no era mi último examen, sino de los últimos, Diego, me queda un mes entero y uno en septiembre aún) y con algún problema más importante que espero se solucione de aquí a unas semanas.

    En cualquier caso, y ya que estoy aquí, aprovecho para expresar algunas prioridades. El año no será del todo malo (tripletes culés aparte) si, además de la liga ACB que complete nuestra triple corona, José M López gana en la Comunidad de Madrid, Carmena el ayuntamiento (y que coja el guante de las batallas navales propuestas por Carmona, por favor, Tutatis) y en Barcelona una coalición en la que Colau se vea embridada (falta le hace, porque cuando la sacan del tema que domina, la vivienda, propone algunas cosas que vaya tela) por el mejor candidato de los que se presentan a la alcaldía barcelonesa, esto es, Jaume Collboni (si hay una ciudad en España que debe una exponencial modernización a los socialistas, ésa es Barcelona, y si no que venga Perezoso y me contradiga). En Granada, ay, lo que hay metido en IU y Vamos Granada es para agachar la cabeza. Me da mucha pena por las buenas gentes que también están ahí dando el callo, pero...

    En Andalucía parece que el PSOE se ha enfadado con P's y C's y va a pactar con Moreno Bonilla (nombre de árbitro) el gobierno autonómico a cambio de dar apoyo al PP en algunas capitales en estas municipales.

    ResponderEliminar
  21. Segui: no premítalo dios. Si algún hilillo de esperanza tengo es un pacto a tres en Cádiz para acabar con el califato de Teófila Martínez. Yo creo que pasado mañana cambiará el panorama por completo, ya verermos. Además, el coste en las generales de un pacto PSOE - PP es inasumible para los socialistas, no lo veo.

    ResponderEliminar
  22. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )23 de mayo de 2015, 22:59

    Diego, me dejas perplejo. No me parece mal en absoluto la expresión de Somos, y además estoy de acuerdo con el fondo. Ya una vez hablaba con Periko en privado que ya llevamos los suficientes años aquí como para que ese comentario, te haya sonado a exabrupto.
    Segui, Zoquete Morcilla se va a abstener en Andalucía, y a ver que cara ponen los votantes de ambos partidos, y será en plan cambio de cromos. Confío en Podemos en Madrid, Cádiz y Barna, aunque en Madrid, será con ayuda del PSOE, al igual que la necesitará Echenique en Aragón. De todas maneras, hermano, estos ya son nuevos tiempos. Ahora nos toca seguir luchando para que todo vaya a mejor.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos .

    1-- ¿Qué pesa más a la hora de diagnosticar la crisis blanca ,1 liga en 7 años : la falta de proyecto deportivo sólido y de filosofía de club reconocible en el Madrid o coincidir con un Barça con un jugador de leyenda como Messi (el Di Stefano culé)? .
    ==== Las dos más o menos al 50% . La falta de un proyecto deportivo más allá de la consecución de títulos es evidente e impide al equipo luchar contra el Di Stefano 2.0 : ¿ la recuperación de Messi ?, ¿ el Di Stefano cule ? . El ejemplo es muy bueno , en el ciclo de Di Stefano en el Barça jugaba Kubala que era buenisimo , pero el madridista fue la hostia , al Madrid le pasa igual, Messi es Di Stefano y Cristiano es Kubala .

    2--¿Y a qué creeis que se debió el fracaso del Madrid este año ?
    === Muchos factores .Pensemos que el Madrid no siempre traía al mejor del mundo año tras año , y a pesar de ello competía por los títulos, ganándolos muy a menudo, más que ahora sin duda . ¿ Este año ? Pues un cúmulo de circunstancias: malisima planificación de la plantilla , lesiones en jugadores claves, poca rotación, falta de recursos tácticos en algunos encuentros...sintomas que señalan a la planificación ( Presi& Ancelotti ) , entrenador y jugadores .

    3--El mandato de Florentino , resultados 3 ligas de 12, 2 copas de 12 y 2 champions de 12. ¿ engañan ? ¿Un absoluto fracaso ?
    === Estamos ante una etapa en la que a la entidad le funcionan mucho mejor las cuentas y los balances que el fútbol y los títulos y Florentino lo sabe ...sabe que no hay un solo madridista que vaya a la Cibeles a celebrar un superávit o el primer puesto en el ránking de Forbes. El aficionado del Madrid quiere ver a su equipo jugar bien y ganar, imposible sin un proyecto deportivo además en una decada triunfal del barça eso es aun más doloroso . ..

    4--. Florentino acabó mal con Del Bosque, Pellegrini y parece que ahora Ancelotti ,pero defendió a capa y espada y parece que es amigo personal de Mourinho, ¿estamos ante un ultra escondido dentro de un gran empresario?
    === Yo no tengo la más mínima duda de ello . Como dice Secun "un ultraVIP ".

    ResponderEliminar
  24. 5-- Parece que Florentino, con sus inversiones y sus hábitos, ha cambiado la cultura del club. Lo ha convertido en un club de "usar y tirar" y, al final de cada temporada,¿ los socios y aficionados esperan eso ?, ¿el cambio de cromos ?.
    === Sí, sin duda . En octubre se hablaba del mejor fútbol del Madrid en décadas y se iba a renobar a Carlo dos años más , mirar dónde va a acabar el entrenador ahora ... En la planta noble del Bernabéu hace tiempo que el futbol no se ve como idea ,como un pryecto, la parcela deportiva es algo secundarío , por eso hay una trituradora de entrenadores llamada Florentino . Y con ella , de futbolistas.

    6-- Una curiosidad , Florentino en la última rueda de prensa puso a parir a As y Marca . ¿como es que en ninguna macroencuesta de ambos diarios se puede señalar a Florentino como culpable de la temporada ?.
    === Florentino da mucho miedo ... eso es evidente . ¿ por ?.....

    7-- Nos esperan 3 meses de fichajes. ¿Os atreveríais a hacer una porra?
    === Una porra !!! ... ¿ Con Florentino tras un año en blanco ? El presi es completamente imprevisible.¿ El año pasado James entraba en alguna lista ? Pues James es el ejemplo. Yo en la porra, apuesto por Benítez, De Gea ,Pogba y ¡¡ yo que se !!!, ¿ keane ?. Es evidente que necesitan un centrocampista de más trabajo, ¿ un mediocentro ? o un volante , un portero que sustituya a Iker y un delantero goleador para complementar la BBC....lo que vendrá no lo sabe ni el presi .

    8--¿ Creeis que Benitez es la mejor opción para el Madrid ? . o ¿continuar con Ancelotii ?.
    === ¿ A estas alturas ? yo me siento incapaz de saber cuál es la mejor opción para el Madrid. Un cambio desde luego . Pero no se si necesariamente de entrenador, no se, posiblemente si . De estructuras sin duda , de planificación ha quedado evidente .Somos ha puesto un listado de entrenadores, ¿ ninguno valía ? el asunto de los entrenadores es un buen ejemplo de que el equipo necesita un cambio más grande , de más calado .¿ Ancelotti ? pues nubes y claros , ha cometido gravisimos errores ,dos años consecutivos que teniendo la liga a huevo se tira con sus malas decisiones,poner a Casillas , Bale o Benzema de titulares por decreto ,la mala política de rotaciones llegando el equipo fundido al final del año ,las dudas tácticas , el nulo poder de reacción, una dudosa preparación físca , 17 lesiones musculares son preocupantes !!...puffff ,tres delanteros insolidarios en tareas defensivas; exceso de individualismo/egocentrico en dos de esos tres delanteros ,una
    tremenda asimetria en el juego de ataque, escaso trabajo del balón parado tanto ofensivo como defensivo, jugadores jugando fuera de su puesto natural... muchas cosas, tal vez demasiadas , tal vez Carletto no aguantase un examen muy minucioso sin los 50 goles de Cristiano que lo tapan todo... ojo , a Mou también le tapo muchisimo . .

    ResponderEliminar
  25. 9- ¿Ancelotti, Benitez, Klopp...?
    === Yo lo que se ,es que los grandes ciclos de un equipo han sido siempre dirigidos por alguien de la casa , Del Bosque en el Madrid, Pep n el Barça, ahora Luis Enrique, Ferguson en el United , Simeone en el Atleti, Sacchi y Capello en el Milan,Klopp en el BVB ....yo miraría Michel, Quique Flores y por supuesto Benitez , gente de la casa ,y de esa terna sacaria mi mister ,posiblemente apostaría por Michel .

    10-Apesar ue mete el 50% de goles del equipo ¿venderías a CR o es una locura? Quizás sin él, un jugador como Bale daría un paso al frente...¿o creeis que es muy arriesgado? Y si a él no, ¿venderíais a Bale? ¿ Uno sobra ?.. ¿Seguirán Bale Y Cristiano?.
    === Veamos :
    a)-El Madrid, el Barcelona, el Manchester United y cualquier club está por encima del mejor de sus jugadores. Si hay un informe deportivo, ( no se quien lo haría en el Madrid ) que avale cualquier traspaso de quien sea , por supuesto.
    b)- Hacer más de 50 goles todas las temporadas solo está al alcance de Cristiano y Messi. Ojo con eso y con el el valor de esta cifra .
    c)- ¿ Bale de verdad interesa de delantero por la derecha ?

    11--Desde mi punto de vista, la temporada de Kroos ha sido irregular. No se ha terminado de adaptar a esa posición de mediocentro posicional que le han pedido sufriendo mucho en defensa , dando eso si un valor diferencial en la salida. Somos duda, el cree que es un error esa posición , Lucas la aplude , ¿ esta temporada ha sido un error o una inversión. Creeis que Kroos se acabará "adaptando" a esta posición? Por otro lado, si lo comparamos con alguien que hizo el mismo tránsito, el primer año de Pirlo en esta posición fue similar a la de Kroos o se aclimató más rápido?
    === Dependerá del proximo mister. Si sigue jugando ahi no lo dudo ,solo le falta mecanizar lo complicado, los movimientos defensivos , algo que el Liverpool Xabi tardó también en hacerlo ... . ¿ Pirlo en esa posición ? Pirlo jugaba en el Calcio, una liga infinitamente más táctica , un lugar que hizo que Zizu o Kaka jugasen de delanteros para "quitarles " de enmedio , Pirlo siempre fue disciplinado en lo táctico y además a el siempre le gustó mucho bajar a recibir cuando jugaba en la media punta .

    12-- Mojaros , sin ciencia ficción ,¿altas y bajas que haríais? ¿entrenador?
    === esta la contesto luego

    --¿Reus, Pogba ,Stearling, De Gea; Verrati, Morata???.
    ===De Gea seguro, como Danilo, porque ya parecen que lo están , el resto serían buenos fichajes. pero sabemos a que se va a jugar , Klopp igual que Benitez o ....

    -- No teníamos recambios para algunos futbolistas, especialmente Modric y parece que Kroos ¿ Era necesario el fichaje de Danilo teniendo a Carvajal ?
    === No se, si hablamos de una planificación lógica y estudiada no me parece mal , ( lógica y estudiada ) ¿ era necesario ?. Lo normal es que salgan Arbeloa y Coentrao y el Madrid necesita un lateral, danilo es muy polivalente , posiblemente cubra la posición de interior también y con Carvajal y Nacho se puede cubrir el sustituti de Marcelo ... no se. Me da que Danilo no ha sido producto de ese estudio , no lo veo .Sin duda tiene que haber competencia, y si es con dos futbolistas de gran categoría en un mismo puesto, mejor, pero fichar titulares donde tenias uno , titular

    ResponderEliminar
  26. ¿Un pacto P's-PSOE-C's en Cádiz? Hombre, tú conoces mejor la realidad de la siudad, qué duda cabe, pero suena extraño. Aunque claro, Teófila debe haber puesto en su contra hasta a Jerónimo Almagro y Montes de Oca...

    Los de Podemos Comunidad de Madrid me gustan, reitero, no como los de Andalucía. Y respecto a Colau, de verdad que me gustaría que frenaran a Trías, pero al mismo tiempo veo demasiadas boutades y me apena que el mejor candidato (Collboni, del PSC) no tenga más opciones que la de ser muleta. De Echenique me cabrea que, siendo científico, muchas veces no diga lo que piensa por temor a incomodar a los votantes. Hablo, por ejemplo, del tema de los transgénicos que los ecologistas (y de esos en Podemos hay muchos, ay) vetan en su ignorancia. Lo que tantas veces he comentado: la querencia por agradar frente a la querencia por hacer pedagogía e instruir.

    --- --- --- -

    Hace un año de esto. Sé que no es perfecto, sé que ha cometido errores, pero creo que todos son subsanables sin que por ello tenga que ser despedido.

    Lo siento, amigos, yo banco a Carlo. Con las condiciones que queráis, pero lo banco.

    ResponderEliminar
  27. .Sin duda tiene que haber competencia, y si es con dos futbolistas de gran categoría en un mismo puesto, mejor, pero fichar titulares donde tenias uno , titular digo ... no se . Desde luego 40 kilos son un pastón para un puesto donde cojos, cojos no estabamos . ¿ Planificación ? no se .

    ResponderEliminar
  28. Segui, me refería a PSOE, Podemos y Ganemos (en Cádiz concurren por separado). De Ciudadanos no sé qué pensar. Alguien que va muy arriba en su lista me dijo hace unos días que no votarían a Teófila en ningún caso, pero eso lo tengo que ver yo...

    ResponderEliminar
  29. Tomás, no pasa nada. Diego lo ha interpretado como algo despectivo y eso explica su reacción. Nos equivocamos todos. Repito que no pasa nada.

    --------------------------------

    Carletto se ha equivocado, como se equivocan todos los entrenadores. A la par también ha tenido aciertos, su palmarés en dos años es bueno y a mi lo que me parece injusto es encasquetarle el mismo porcentaje de culpa que quien lleva años y años repitiendo los mismos errores.

    A Ancelotti no se le ha ido la plantilla como a otros entrenadores de Florentino, no ha caído en octavos de Champions o le han eliminado medianías en la Copa. Creo que eso sí son cosas a achacar cien por cien al que entrena, pero con una plantilla corta e incompleta, el Madrid ha caído con toda la dignidad del mundo y empatando o perdiendo partidos donde el resultado pudo ser otro por juego. No voy a recordar lo que pasó en el Nou Camp, en casi todos los partidos contra el Atleti o en el empate ante el Valencia. Todos tenemos memoria y tenemos claro como pasó.

    Yo sí me cargaría a Ancelotti si con la plantilla doblada en los once puestos, hubiese sucedido lo que ha pasado este año. No le quito su porcentaje de culpa y tampoco le hurto el que ha tenido en los títulos que ha conseguido, pero si después de jugar bien, ganar la Décima, batir records y pacificar el Madrid, hay que echarle porque no hemos ganado la Liga o la Champions, aquí jamás habrá proyecto. O ganas o te echan, lo demás a Floren se la pela.

    Espero que haya sentido común, que el presidente se dé cuenta de que la afición y los jugadores están con el entrenador, y que haga de una puta vez una plantilla donde si se lesionan tres jugadores de nombre haya repuestos de garantías. Si no es así...¿De qué coño vamos?.

    Ahora llegaría el Benítez de turno y a desandar todo lo andado. Ni el ni Klopp iban a mantener a Isco o James de volantes. Ni el ni Klopp iban a consentir que Kroos jugase tan lejos del área contraria... y así cien cosas más.

    De lo de Florentino mejor ni hablar. Como bien decía hoy el comentarista del Plus y si nadie lo remedia, el año que viene tendríamos a Isco, James, Asensio, Odegaard y posiblemente a Kroos, para hacer de enganches en el equipo. Está claro que los más jovencitos pueden salir cedidos, pero la obsesión de este tío por fichar medias puntas es parecida a la de Segui con todas las rubias de Granada.

    ResponderEliminar
  30. Oigan, de verdad, yo estoy con Cinco. Todo es opinable, todo es discutible, todo es ponderable.

    Pero si nos vamos a poner a debatir si el entrenador de un equipo tiene o no tiene responsabilidad en los resultados del equipo que entrena, apaga y vámonos.

    En serio. Plantéense que le dicen a un colega que han estado debatiendo en un bar (real o virtual) si el entrenador es responsable de los resultados de su equipo. A ver qué les dice.

    Porque ya si eso debatimos que forma debe tener el balón, cuantos jugadores salen al campo, cuantas partes tiene un partido o si el árbitro debe llevar un silbato o un trombón de doce varas...

    Es que esto es cómo entrar en un foro del Opus Dei y ponerse a debatir si existe Dios.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, con la de Pepe ya no son 17 lesiones musculares.

    Si eso también le echamos la culpa a Floren del asunto de la preparación física.

    ResponderEliminar
  32. Buenos días

    Claro que un entrenador es responsable de los resultados que tiene su equipo. Tanto en los de este año como en los del pasado (no se nos olvide), lo que estamos diciendo algunos es que estos no son tan malos como para cesar a un entrenador (si cada vez que no se consiga la liga o la Champions, les bailamos, vamos a batir los récords de Jesús Gil) y que cualquier entrenador que no haya sido Mourinho, baila con las plantillas que les hace su jefe. Ahh, y que estas están mal hechas, descompensadas y con menos profundidad que una piscina infantil.

    Para mi, ridículo flagrante (cese inmediato) hacen esos que nos arrastran por la Champions o consienten que nos elimine el Toledo, el Alcorcón o el Real Irún. Luego, a partir de ahí, o tienes la superioridad del Barça de hace pocos años o ganas o pierdes por detalles y tu tanto de suerte. Bale falló cuatro claras (dos clarísimas) frente a la Juve, Cristiano otras dos, Benzemá y Cristiano, goles hechos en el Nou Camp... Suárez acertó y Morata también.

    También para mi, hemos jugado handicapados por la descompensación de nuestra plantilla y la mala colección de reservas que hemos tenido este año. ¿Cuál es la responsabilidad del entrenador en su confección?, Para mi, cero. Ni le han traído lo que ha pedido (ni siquiera los puestos que quería ocupar), ni le han dejado meter baza en las bajas que había que hacer. Luego, es cierto que no ha estado muy acertado en las rotaciones, pero ni eso es causa suficiente para echarlo (con una plantilla del nivel del Madrid estaríamos hablando de otra cosa), ni tampoco es justo hacerlo por resultados, menos si ponemos en la balanza que en dos cursos tenemos Supercopa de Europa, Copa, Mundialito y la ansiada Décima (que ha costado doce años).

    A mi todo esto me recuerda mucho a lo que estaba pasando con Laso, un entrenador al que parecía que le estaban perdonando la vida curso por curso y al que también le acusaban de rotar mal, En el interín el Madrid estaba jugando el baloncesto más espectacular que se ha visto e Europa. Han tenido que llegar jugadores reservas de verdad, pivots de verdad y tíos estilo Vidal en el fútbol (ole por el Chapu Nocioni) para que el casi se convierta en "aquí está, de momento, el triplete y vamos a por el póker".

    Lo de las lesiones musculares tiene relación con muchas cosas, Corna. Pretemporada, como te entrenas, acumulación de partidos jugados, preparación física... Por supuesto que con las pocas rotaciones de Ancelotti estás muy expuesto, pero recordemos que el récord en las mismas lo tuvo el Barça de Guardiola (veintitres o veinticuatro en una sola temporada) y éste rotaba más que un corre turnos.
    Lo de los servicios médicos del Madrid viene ya desde la vuelta de Floren al trono y me da que este año se va a liar parda en este sentido.

    Todo es debatible, todo es opinable, pero creo que la mayor parte de los aficionados estamos con Ancelotti y también los jugadores. Floren se ha equivocado otra vez, Van muchas.

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Somos, te agradezco y acepto la explicación. Los mensajes leídos en lugar de escuchados crean cosas así.

    ......

    Yo opino que parte del pobre rendimiento de los suplentes es culpa del entrenador. Son ellos los que demandan más atención, porque se desilusionan y están en peor forma. Y ya digo, si no valen te subes dos del Castilla. Como ayer, aunque fuera un gesto para la galería. Y como ayer, con el partido ganado, da descanso a algún titular (Ronaldo por Odegaard), aunque a buenas horas mangas verdes. Descansa para qué? Para ver la final de Copa desde casa?

    Sigo pensando que, en agosto, la plantita no pintaba mal, salvo Coentrao y Khedira. Luego Arbeloa ha bajado el nivel más de lo esperado, Varane ha tardado en cocer ritmo, Jese no se ha cuidado e Illarramendi se ha rajado del todo, además de que Hernández casi ni jugaba.

    Pese a eso, me quedaría con Ancelotti porque ha creado un buen estilo de juego. Espero que no repita pecados como declarar que la BBC juega si o si.

    Es ahí donde esta el problema. El Madrid fichará y que hará Ancelotti con esos jugadores?

    ResponderEliminar
  34. Por cierto (cling!)
    Cualquier pacto PP-PSOE certificaría:
    1, la confirmación definitiva de que en su mente están sus objetivos y no los del ciudadano. Quieren el puesto como sea.
    2, temen a los nuevos partidos.
    3, es el fin de PSOE. El votante del PP pensara casi como un mafioso, dispuesto a aceptar el pacto por el bien de la familia (y ya nos desharemos de ellos después) pero el votante del PSOE vera caer la venda que lleva cubriendo sus ojos tanto tiempo y su voto ira a otro sitio.

    Solo la intención o la mención de ese pacto dice ya todo eso.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, pues ya he votado. Me ha sorprendido la poca gente que había en el colegio electoral. No sé si es porque era temprano (las 10,30) o porque la abstención va a castigar a nuestros políticos. Veremos.

    -------------------------------------

    La alineación de ayer de Ancelotti, salvo que Isco y Bale tuviesen molestias, me parece que no es una puntada sin hilo. Me parece que Carlo está que trina con Bale (del que esperaba que diese más contra la Juve). No dejarle despedirse de la afición es símbolo de que esto es así o que le ha querido proteger de una sonora pita de la afición. Creo que es más lo primero.

    Odegaard juega porque parece que le prometieron el debut en un partido en esta temporada. A mi no me disgustó. Es un niño, pero se le ven hechuras de gran jugador. Le falla el físico, los tiempos de pase, obviamente el oficio, pero creo que ahí hay gran jugador.

    Benítez fracasó ayer otra vez en su intento de clasificar al Nápoles (que se ha gastado la torta) para la Champions del año que viene. Jugaba contra una Juve que ya no tenía ni ganas de meter el pie y que se estaba dando un baño de masas por la temporada que lleva. Benítez es al fútbol lo contrario que Ancelotti. ¿Otra vez desde cero?. Esperemos que reine el sentido común.

    La opción Michel no me disgusta del todo, pero creo que Floren no le ve como el nuevo Guardiola, sino como un parche a la espera de convencer a un entrenador top. Que está intentando convencer a Pep lo saben los chinos. El fútbol tiene estas cosas y si hablamos del presidente del Madrid, muchas más.

    Xabi rendido a Guardiola, Cesc diciendo que Mou es el mejor de su vida... ¿Pep en el Bernabéu?. Por una parte sería un reto que un entrenador difícilmente no asumiría (si se considera entre los grandes), pero por otra parte ese paso podría arruinar la futura carrera fuera de los banquillos del gran Pep Guardiola. La gente tiende a olvidar, pero sería como lo de Figo elevado a la máxima potencia.

    ResponderEliminar
  36. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )24 de mayo de 2015, 12:13

    Interesante artículo de John Carlin hoy en EP...pero claro,le enmienda la plana a esa parte entendida del madridismo que sabe de todo y entiende de todo, y que yo veo como unos amargados que no disfrutan de nada ni de nadie, viendo solo podredumbre a su alrededor, esperando que sucedan cosas malas para terminar espetando,con la boca fruncida y medio ladeada un "¡Si yo ya lo dije! ¡Si yo sabía que esto tenía que pasar! " sintiendo la satisfacción interior de que lo que ven va tan rematadamente mal como sus vulgares, anodinas y fracasadas existencias que cubren teniendo la infinita suerte de poseer un abono para el Bernabéu, que es como estar casado con Mónica Bellucci y sentarte en el sofá esperando a verla salir un día despeinada o con un vestido feo, porque en el fondo, saben que no la merecen y que su sitio, no es ese y que no deberían estar ahí. madridismo y tendido 7 .....

    ResponderEliminar
  37. 25 minutos para que empiece el partido en el KC Stadium y aquí estoy, viendo que no juega De Gea y que Valdés es el portero titular del United. Como diría Seguidor, que Valdés cante y que yo lo vea. Los Tigres o ganan o bajan.

    ResponderEliminar
  38. Suerte, Diego, en la batalla de tu equipo contra el Mal.

    --- --- --- -

    Me hacen gracia las elucubraciones prerresultados. "¡Ha disminuido la participación! ¡Desastre!". Señores, que el voto por correo aumentó un 10%, cómo no se iba a notar en el asistencial.

    Me cago en la leche, qué daño ha hecho el twitter ése.

    ResponderEliminar
  39. El canalla de Valdés ha sacado 2 paradas de elite y el partido ha acabado 0-0. Instranscendente, porque el Newcastle ganó el suyo y los tigres descendían de cualquier forma. La temporada que viene jugarán en el "Championship" que no es más que un nombre rimbombante para la segunda división inglesa.

    ResponderEliminar
  40. Con respecto al artículo de John Carlin, se puede decir más alto, pero no más claro, las entrañas del madridismo huelen a podrido desde el siglo pasado. Somos más desagradecidos que un funerario al amor en los tiempos de Romeo y Julieta, pero sorprendentemente vamos de todo lo contrario. Nuestro madridismo parece que nos da importancia e impronta, y a mi no extraña que nos tengan manía.

    Aquí, cosas como las de Gerrard, Puyol, Xavi, Maldini, Giggs o Totti, es casi ciencia ficción. Y no me refiero a eso de "one man club", que tampoco, es que si uno de los nuestros lleva más de diez o doce temporadas en el club, parece que le huelen los pies cada vez que sale a jugar.

    ¿Cuántos jugadores han podido retirarse en el Madrid después de una vida deportiva de larga duración?. Pues no más de tres o cuatro en ciento y pico años de vida. No somos más señores que los demás (aunque alguno se lo piense) y compararnos con clubes ingleses, alemanes o italianos, en este aspecto, es pecado mortal.

    Pero es que por ahí tampoco van los tiros que quiere disparar mi pistola. Entiendo el Madrid por lo que lleva siendo ya muchos años, una trituradora de humanos al servicio de una eterna ilusión que siempre tiene más hambre. Aquí no vale la Décima, la Undécima o la Decimotercera, porque siempre pediremos la siguiente y ya vemos que pasa cuando un entrenador no consigue algún título mayor en una temporada concreta. Aquí entras con la fecha de caducidad en la frente y eres culpable mientras la liga o la Champions no demuestre lo contrario.

    Entendiendo (o intentando entender) esta verdad como templo, lo que ya no tiene perdón de dios es hacer el animal en el campo. Que no te guste Casillas, tira que va. Que pienses que no es el mejor capitán posible por sus salidas de pata de banco, bien por ti (y por mi que también lo pienso). Pero de ahí a pitarle como si fuera un becerro...¡la madre que nos parió!.

    Cada uno es cada uno y seis, cinco más. Todos somos los dueños de cargarnos nuestras leyendas, pero una cosa es manchar los recuerdos y otra convertirte de repente en un enemigo de parte de la grada de los descerebrados. Iker debe marcharse, pero no es tan listo como Raúl y Butragueño, que volaron hacia paraísos donde no existe el reproche. Ni siquiera tiene la cabeza de Sanchís, que se fue apartando a la reserva antes de que le llegasen los pitos.

    Los pitos, esos que definen una afición que tiene el corazón a la derecha y el hígado donde deberían estar los sentimientos. Totti, Xavi, Puyol, Giggs, Vogts... jamás entenderán lo que pasa con Iker. Y lo malo es que hay hasta quien lo justifica. Una cosa es no estar de acuerdo con sus actos, otra entender que ya no es el mejor portero del mundo, y otra diferente el ser un cernícalo y tenerlo como enemigo público de la causa merengue. Ni tenemos remedio ni lo vamos a buscar.

    ResponderEliminar
  41. Sólo diré

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    ResponderEliminar
  42. Hello people
    Una fácil :
    Entrenador y 11 de la liga .

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos .
    Me imagino que como yo, todos andaréis pendientes de las elecciones ....
    Entrenador - Paco Jemez .
    Equipo : Bravo / Aleix Vidal-Otamendi-Ramos - Alba / Busquets - James - Parejo / CR - Griezmann - Messi

    ResponderEliminar
  44. Estamos todos pendientes y de momento, con sonrisa en la boca. A ver como terminan.

    Bravo, Carvajal, Piqué, Ramos, Marcelo, Krychowyak (o como se escriba), André Gomes, James, Cristiano, Suárez y Messi.

    ResponderEliminar
  45. Y el once de las decepciones:

    Lux, Douglas, Ansaldi, Vermaelen, Coentrao, Enzo Pérez, Illarra, Deulofeu, Cani, Benzemá y Negredo

    ResponderEliminar
  46. Bueno, y Bale de primer reserva.

    ResponderEliminar
  47. Me teneis que ir contando sobre las elecciones

    Y el equipo de la Liga, imposible. hay demasiados equipos a los que no veo.

    ResponderEliminar
  48. En la página web del País pones el nombre del municipio y te sale con el escrutinio del momento.

    De momento, y dejando lo de UPyD como insignificante ya, las hostias gordas son para el PP y para CiU en Barcelona (a joderse, tanto llevar monjas, hostia yá).

    Luego es gracioso que Bildu pase de primera fuerza a tercera en San Sebastián. Han castigado más los electores que los obligaran a reciclar que su no condena a los atentados.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos,
    Para mi de lo más terrible son los más de 8 millones de votos que aun suman PP y PSOE .
    Que en Madrid gane Espe me plantea irme no se donde .
    Desde luego y sin duda , a mi me destroza el resultado de IU ... el principio del fin .

    ResponderEliminar
  50. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )24 de mayo de 2015, 23:06

    Buenas noches. podemos es segunda o tercera fuerza, a pesar de todo, y el PP ha ganado en muchos sitios a pesar de todo, y lo achaco a la ignorancia colectiva y la poca intención del pueblo de perder esta ignorancia y a la campaña mediática del miedo. Hoy, mi mujer ha estado de representante de la administración en una mesa donde, de 379 votos, el PP ha sacado 177, y se reían de Podemos y se preguntaban como se habían presentado después de decir que iban a prohibir la Semana Santa, esos amigos de los etarras, mientras el presidente, con una papeleta del partido de loa Comunistas de España decía que esos querían que volviese Franco...y esto es España, señores, y solo la culturá salvarnos y espero que C`s cumpla su papel de bisagra con honestidad y que podemos haga lo mismo cuando apoyen al PP y al PSOE respectivamente.
    Bueno, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  51. Ojo, en Vigo: PSOE 17 concejales, PP 7 y Marea podemita izquierdosa 3. El BNG fuera.

    ¿Bob?

    ResponderEliminar
  52. PIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRLLL

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos .
    Tomas , ahora llega la hora de la verdad , ya no toca predicar , ahora es el momento de dar trigo ... Madrid puede ser de Podemos y Psoe alcaldía y comunidad si son capaces de pactar ... ahora toca dar trigo .
    Joder como le ha sentado a la Espe los resultados !!!!!

    ResponderEliminar
  54. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de mayo de 2015, 8:41

    Buenos días:
    No se a quien se le encendió la bombilla para contar con Manuela, pero deberían darle un premio, porque ella solita en poco más de tres semanas, le ha quitado la alcaldía ni más ni menos que a Esperanza y no hay ayuntamiento más emblemático para hacer una prueba que Madrid, donde van a pactar, porque ninguno quiere al PP ahí, porque hay decenas de sitios en toda España donde el pacto PSOE-Podemos va a ser el más común, pero sobre todo porque en Madrid, ya Pedro Sánchez ha hecho una limpia de corruptos, esa que no le dejó hacer Susana en su cortijo y que los tiene enfrentados a los dos, por lo que el apoyo, va a ser mucho más sencillo. De todas maneras, y como bien dice Lucas, con quien comparto la tristeza de ver como IU casi ha desaparecido del mapa a pesar de Alberto Garzón, ahora toca dar trigo, ymucho, y demostrarle a la opinión pública que Podemos no es Tsipras ni España es Grecia, aunque por supuesto, ya se encargarán los medios de aumentar cada error hasta el infinito.
    Y con C's, se ha demostrado que la prensa los ha sobredimensionado pensando que así, anularía a los bolcheviques come niños, y es por eso que los votos, han quedado muy por debajo de las expectativas.
    También van a existir muchos pactos PP-C's, como en la Comunidad de Madrid, y hay que ver como los gestionan ambos. En especial, me alegro por Manuela, Ada Colau, el adiós de Teófila y el fiasco de Espe.

    ResponderEliminar
  55. Buenos días.

    Florentino, no te calientes el coco más, da igual lo que hagas, si al final no te cepillas a Carletto propagarán que te has bajado los pantalones ante los futbolistas, y si lo largas te dirán lo que te están diciendo. No vas acertar jamás.

    Para mí una pista muy fiable de que haría bien en mandarlo de vacaciones sin billete de vuelta es la unanimidad de los periodistas con sus aplausos incluidos, sobre todo de aquellos que no admiten no poder influir en el día a día del club. A mí esto me lo deja a huevo para saber cuál es la decisión acertada.

    Deportivamente reconozco a los buenos entrenadores (top) por ser capaces de cambiar los partidos en el curso de los mismos, y valoro los equipos que se notan trabajados, por ejemplo los que presionan juntos y la vez (no cómo estos que cada uno hacía la guerra tal cual ejercito de Chicharito Pancho Villa ).

    Lo demás, a día hoy, con los equipos de trabajo que llevan (preparadores físicos, de porteros, nutricionistas, segundos, terceros y hasta cuartos, Psicólogos, etc, etc……pues eso, botando y dos metros de la portería.

    Qué esto lo compensa con su buena gestión de la plantilla y su “mano blanda” reconocida por él y por todos, aceptamos pulpo...

    Creo que alguno de vosotros lo comentó en su momento, la última media hora contra la Juve sin inventar ni una sola variación, ya no hacer cambios de ese banquillo que tanto nos quejamos, pero posiciones hostias, una defensa de tres con dos laterales largos, Cristiano de 9…yo que sé, pero que se intuya un intento por cambiar las cosas.

    ¿Es normal que durante 7 partidos (casi ocho si no expulsan al turco) te coma la tostada el AT. Madrid?, joder que suerte tiene el macarra Simeone durante SIETE PARTIDOS.

    Y diréis,” vale, vale, no quieres al bueno de Carlo”, ¿y tú a quien traes?, y soy muy pesimista porque pienso que está en la manos de tres o cuatro futbolistas que si les cae de pie el que venga muy bien, y si no, más de lo mismo, al estilo de…”los que me dejan hacer lo que nos sale de la polla (Pelegrinis y Ancelottis) de puta madre, los que no (Capellos y Mourinhos) a tomar por culo.

    Yo estoy convencido que el cáncer del Real Madrid está en algunos de sus jugadores, y ya puede venir Dios, Jesús y el espíritu santo que esto será como quieran algunos de estos niñatos.

    Mourinho es un gilipollas pero tenía una virtud, es audaz en detectar ciertas metástasis de un club, Valdano y sus críticas contra los servicios médicos dan buen ejemplo de ello. También insinuó (Florentino lo sabe bien) que ni Pepe, ni Ramos, ni Cristiano ni Casillas debían seguir por el bien del equipo.

    ¿Una burrada?, pues tal vez no tanto.

    ResponderEliminar
  56. Salud a todos!

    Me presento: soy Después de la lluvia... o lo que queda de él.
    Les presento mis disculpas por mi discontinuidad (de Mohorovizic).
    Les presento mis disculpas por mi cansancio visual (a última hora del día ya es que ni veía las letras...).
    Pero les presento sobre todo mis respetos, mención honorífica a Seguidor, por seguir aquí de la forma en la que siguen reuniéndose.
    Es un placer seguir leyéndoles.

    Resumiendo: ahora tengo algo de tiempo y de vista, porque debido a la "recuperación económica" -ejem-, después de 10 años luchando por sacar adelante mi departamento en la empresa que trabajaba, me han despedido (y han contratado a un ex-diseñador de la competencia, ofreciéndole las condiciones que yo llevaba demandando 9 años y 9 meses y que, por supuesto, no eran posibles... En fin, cosas veredes, amigo Sancho)
    Y después de 18 años, estoy en eso que llaman "la casa grande", osea, el paro.
    Y oigan, que de momento no se está tan mal aquí..: me da tiempo a estar con la familia, a preparar un CV y un portfolio atrayente, a hacer algo de deporte, y a limpiar la casa (que mi mujer ya me ha puesto a currar... :)

    Sea como fuere, repito, es un placer seguir leyéndoles!

    Aquí me tienen para lo que gusten.

    Salud!!

    P.D: voy al cole a por la peque... jeje

    ResponderEliminar
  57. Un abrazo, DDLL, que vaya todo lo mejor posible, y aquí hay buena lumbre para cuando guste.

    ResponderEliminar
  58. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de mayo de 2015, 13:36

    ¡Pardiez, Maese Después! Gratas albricias por hallarle de nuevo y se digne a compartir un buen yantar en esta taberna que regenta ese tunante licenciado que pierde la hacienda y la vida persiguiendo mozas....pase, pase y deje aquí sus cuitas....

    ResponderEliminar
  59. Y después de la lluvia, verano. Aquí aun nos quedan algunas sorpresas en forma de precipitación pero los días ya son largos y agradables. Bienvenido otra vez DDLL. Decía Piero que en toda mudanza se pierden cosas pero también es verdad que otras te las encuentras cuando menos te lo esperas.

    Sorprendente pero nada extraño en el tema de tu contrato. Me vi en una situación similar cuando mi empresa anterior nos corto el 10% del sueldo. Le dije al jefe europeo de recursos humanos que en ese caso tendría que subirle el sueldo a 2 de mis empleados un 11% para que quedaran igual y el me dijo que no. Le dije que muy bien, que ellos se irían, que mi departamento se debilitaba mucho (2 eran el 40% y eran los siguientes a mi) y que tendría que perder tiempo buscando 2 sustitutos, entrenarles, pagarles el sueldo sin recorte y además pagar 20% de comisión a la consultora. Cedió y les subi el sueldo a los 2, un11%, por supuesto.

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes

    Josevi, me he tirado años echando la culpa a muchos de nuestros jugadores de lo que sucedía en el campo. Algunos comportamientos no eran dignos de la blanca y creo que mucho comentarista de fútbol lo ha tenido muy fácil en tiempos pasados. Se ganaba, la pegada y lo mucho que cuesta la plantilla. Se perdía, el entrenador que es muy malo. Esa misma vara de medir era diferente cuando hablaban de equipos donde sí les caía bien el entrenador, y entonces el discurso era al revés. Se ganaba, que bueno que es nuestro entrenador. Se perdía, vaya caraja que tienen los que saltan a campo.

    Así que no creo que yo sea sospechoso de nada. Apoyé a Mou en lo deportivo, fui contra Palabritas por su incapacidad manifiesta, no les puedo perdonar a Schuster y Pellegrini los ridículos que nos hicieron pasar en la Copa y en la Champions... pero siempre ha habido una figura que ha desequilibrado la palabra proyecto. Ese no es otro que Don Florentino de los Caprichos Pérez de la Chequera. Amancio Ortega fijo que era crack en las finanzas, pero no por eso diseñaba bien la ropa. Floren es lo que es y creo que todos sabemos que es lo que es.

    Volviendo a lo de los jugadores, todo es relativo. La Juve nos marcó de penalti porque a Ramos (otra vez) se le fue la pinza. El gol de Suárez en el Nou Camp, era totalmente parable... pero este año yo no tengo reproche a lo que se han dejado en el campo la mayoría de nuestros jugadores titulares. No puedo decir nada de Carvajal, Marcelo, Varane, Pepe, Ramos, Modric, Kroos, James, Isco o Cristiano. Si me apuras, Iker y Bale han tenido problemas gordos en la calidad que se les supone, pero creo que también lo han intentado en todas las grandes citas.

    Ahora bien, de los titulares, Karim es incorregible. Su sangre es del color de horchata y más que glóbulos rojos, tiene frambuesas francesas. Pero cuando llegamos a los reservas, a unos les falta calidad (Arbeloa y Chicharito) y el resto tienen problema de huevos. Illarra, Coentrao, Jesé y Khedira, no han ayudado porque no tienen (por diferentes causas) sangre en el ojo. Alguno de ellos ni pestañas.

    Ancelotti se ha equivocado, les ha rotado menos de la cuenta, a alguno hasta les ha roto la musculatura... pero es que echar un ojo al banquillo y verte a Arbeloa, Coentrao, Khedira y Jesé, quita las ganas de hacer cambios. Chicharito y Lucas (dentro de las limitaciones de ambos) podían haber dado más juego, pero del resto, jugadores indignos de una plantilla que está obligada a ganar todo lo que juega.

    Dices que juzgas a los entrenadores por su capacidad de arreglarlos desde el banquillo. Estoy contigo. Pero imaginemos que entre los suplentes hubiesen estado Danilo, Varane, Alaba, Casemiro, Isco, Morata y Jesús Navas (por poner un ejemplo). Lo digo porque alguno le teníamos gratis y los otros por lo que nos ha costado Gareth Bale.

    Como ves, estoy hablando de un banquillo que te permita jugar setenta partidos con las garantías que necesita el Madrid. Eso no quita pora reconocer que Ancelotti no se haya empecinado más de la cuenta con los que eran sus hombres de confianza.

    Tácticamente, el Madrid tiene un sistema reconocible y que no depende de a lo que jueguen los contrarios. Para algunos esto es defecto, para otros virtud. Pero creo que lo que ha hecho el mister con Dí María, Kroos, Isco y James, está al alcance de muy pocos entrenadores. Es mi opinión.

    ¿Qué por qué se le ha metido a Floren en la cabeza el echarle?. Pues porque a lo mejor es menos muñeco de los que algunos se creen. Silva, Navas e Illarra, son fichajes del dúo Floren-JA, y no creo que les haya resultado agradable el ver a Ramos en la media antes de colocar a los 65 millones que se han gastado en dos jugadores que no pintaban un pimiento para el míster. Esa también es mi opinión.

    ResponderEliminar
  61. DLL, Bienvenido, bien hallado, y que se te solucione pronto lo del curro

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  62. Continúo

    Firmada la sentencia de muerte, parece ser que Florentino elige a Benítez. ¿Benítez?, Pues sí señores, Don Rafa Benítez de los dobles pivotes. Cosa que no me parece ni bien ni mal, sino todo lo contrario, pero que vuelve a suponer el empezar de CERO. ¿Proyecto?. ¿Pero ezo quez lo que ez?,

    Todavía (¡Válgame!) entendería que se trajese a un entrenador que pudiese continuar lo de Kroos de medio centro o lo de Isco y James como centrocampistas, pero no, nos vamos a un entrenador que arma los equipos desde atrás y que siempre sacrifica el espectáculo en favor de don señor resultado.

    ¿Qué va a pasar?. Pues lo mismo que con Moruinho. El próximo debate será lo de la iniciativa en el juego, el que jugamos mucho a la contra y que nuestras transiciones duran menos que un tigretón en casa de Falete.

    Benítez pedirá lo de siempre. Ese delantero que llega desde atrás y que necesita espacios para golear (Higuaín, Torres... vamos, los herederos del Piojo López) y músculo para la zona media. Isco, James y Kroos, a hostias por un sólo puesto. Porque para que hubiese dos, Bale o Cristiano han de salir del equipo. Conociendo a Floren (y lo de las camisetas), Bale arrancará desde atrás y tendrá camiseta puesta en el medio del campo.

    Con Benítez sería fácil irnos a un: Iker (De Gea), Cavajal (Danilo), Ramos, Varane (Pepe), Marcelo (el que sea), Medio centro nuevo (Lucas o Illarra), pivote nuevo con piernas como las de Bakero, Bale (James), Kroos, Cristiano, delantero tipo Vietto.

    En Marzo ya les tendremos acoplados.

    ResponderEliminar
  63. Un saludo DLL, qué alegría verte por aquí.

    --- --- ---
    Hoy es un lunes con cara de domingo.
    Hoy, después de veinte años, es posible el cambio en mi ciudad.
    Teófila Martínez ha sido la mayor derrochadora que los tiempos vieran: un cálculo aproximado (es imposible hacerlo de manera exacta porque las cifras no se conocen con exactitud) revela que del total de la deuda del Ayuntamiento de Cádiz (200 millones de euros) más de la mitad se debe directamente a gastos de propaganda. Indecente, intolerable, kafkiano. Pero real.
    --- --- ---
    Hoy es un lunes disfrazado de domingo pero no está todo el pescado vendido. No es Andalucía una plaza fácil para llegar a acuerdos y las relaciones Podemos - PSOE no son buenas. Los podemitas se equivocaron al negarse a confluir con Ganemos -Izquierda Anticapitalista domina la agrupación local- y ahora se ven en la tesitura inevitable de tener que solicitar el apoyo de Fran González (líder del PSOE) si quieren desplazar a Teófila. Supongo que al final se hará, y que Fran se plegará a las exigencias del partido, que se juega mucho en otras plazas.
    Si me permitís, cuelgo y pego lo que he escrito en otro blog (el de Fernando Santiago, algunos lo conocéis), porque creo que viene al pelo:
    ---- ---- ----
    El paso del tiempo es una percepción subjetiva: cuando los acontecimientos se suceden a velocidad de vértigo, las viejas proclamas envejecen pronto. Parece que Rubalcaba se marchó hace una eternidad, pero en realidad todavía no se cumplió un año…
    Ayer no hubo ni una televisión (estuve zapeando entre todas, incluída 13TV) que no hiciera sus cábalas sobre los bloques derecha / izquierda, incluyendo a Ciudadanos en el primero y al PSOE en el segundo.
    Se avecinan tiempos en los que nadie podrá gobernar en solitario y todos tendrán que aprender a bailar en el alambre y a cabalgar sus contradicciones.
    Pedro Sánchez ni siquiera era capaz de pronunciar la palabra “Podemos”. Pablo Iglesias no quería ni oír hablar de la casta. Bien, eso se terminó: o se entienden o gobierna la derecha (¿pero no era el PSOE derecha hasta hace unos minutos…? ¡Ah, el vértigo!).
    Lo que quiero decir es que tengo la impresión de que en la mente colectiva se ha instalado con inesperada naturalidad (el posibilismo es lo que tiene) la idea de los dos bloques: Podemos pactará con el PSOE, el PP lo hará con Ciudadanos. Y todos tragarán los sapos que toquen, como está mandado. Por si a alguien le interesa, me apresuraré a decir que a mí me parece perfecto. Y por si alguien quiere tacharme de ventajista, cometeré la inelegancia de citarme a mí mismo. Esto era lo que yo escribí en este blog el 1 de septiembre de 2014:
    “Así las cosas, yo preferiría un pacto en el que los papeles se cambiaran: una IU más potente y un Podemos que jugara el rol de Pepito Grillo. Y desde luego buscaría una alianza de gobierno con el PSOE con unas condiciones muy claras: revertir el rumbo de la política económica para que deje de crecer la brecha entre ricos y pobres. No me gustan los adanismos ni la pureza de sangre. Primero se controla el BOE y luego se discute sobre quién es casta o no lo es. Y los neo liberales un ratito al banquillo, que se les nota cansados”.
    Y de momento sigo pensando igual. Veremos qué es lo que ocurre en unos meses (que nos parecerán años…).

    ResponderEliminar
  64. Por cierto hermano, veo tus Teófilas y Espe y subo a Cospedal y Rita. Qué gustazo de noche, por dios.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes. Cada uno ve la feria de una manera y un servidor tras la jornada electoral está más mosqueado que una mona. Que en Madrid, tras todo lo que ha llovido (por cierto [clonch] bien-re-venido amigo after the rain) la fuerza más votada tanto en ayuntamiento como en comunidad siga siendo el PP es de traca. Me da vergüenza ser madrileño y si pudiera me nacionalizaba en otro país porque lo de ser español no le va a la zaga.

    Nos podemos alegrar con las migajas y no voy a negar que me gustará la imagen de doña Farruquita fuera del poder pero esto es vergonzoso. Lo normal después de todo lo que ha sucedido es que tanto en Madrid como en Valencia el PP se hubiera pegado un hostión de dimensiones colosales.

    Vale, han perdido votos pero... ¿eso es todo? Visto así, a poco que dejen de salir casos de corrupción y símplemente se limiten a seguir acentuando las desigualdades volverán a las mayorías absolutas.

    Sí, que hay datos que pueden esperanzarnos, sobre todo en los principales ayuntamientos y que me alegro muchísimo por Ada Colau, por Manuela, por los de Compromís... pero... puff.... qué pena, yo a esto no le veo solución.

    En cuanto a la Comunidad de Madrid, pues eso, que seguiremos con un nuevo gobierno del PP (a no ser que a los de Ciudadanos les dé un flusqui, que no creo). Y Podemos ha quedado tercero. Joder, terceros. Eso teniendo en cuenta que llevaban al mejor candidato imaginable en toda la formación morada. Pues gran parte (la mayoría) del electorado ni le conoce.

    Ya digo, yo estoy muy, pero que muy cabreado.

    ResponderEliminar
  66. Con respecto a lo de las elecciones, escribo ahora por no hacer corta y pega de lo que escribí con las andaluzas. Podemos necesita aprender a pactar. Los que le hemos votado (al menos muchos entre los que me encuentro), lo hemos hecho para que GOBIERNEN y no para ser la reserva espiritual de los que seguimos teniendo conciencia.

    Pactar es lo que toca, tocará y debería tocar siempre en política. Las mayorías absolutas no son más que dictaduras que legislan a golpe de Decreto sin que nadie pueda ponerlas freno en cuatro años. Deberían hasta estar prohibidas.

    ResponderEliminar
  67. Ojo con lo de pactar. Mucho ojito, sobre todo si pactas con el PSOE. Que se lo digan a los de Izquierda Unida en Andalucía.

    ResponderEliminar
  68. Periko, si los mandatarios Podemitas no son capaces de cerrar un acuerdo con el PSOE que garantice el espíritu del mismo, nos hemos vuelto a equivocar. Con el mapa político que se ha quedado, ese acuerdo beneficia a los dos partidos por igual y acabaría de raíz con todo el PP. Sería su muerte en vida.

    ResponderEliminar
  69. 5 contra el calvo25 de mayo de 2015, 18:06

    Yo ya sabeis lo q pienso de todos los partidos y de todos los polititicos, la misma mie..., pero no puedo evitar una sonrisa de oreja a oreja al ver la hostia q se han pegado el PPSOE.

    ResponderEliminar
  70. La pregunta es...que queremos, un entrenador que juega al toque y continue con el curro del italiano, o un entrenador que haga brillar a la BBC?? porque las dos cosas parecen imposibles...

    ResponderEliminar
  71. Yo lo tengo claro, Alarma, me da igual. Disfruto tanto en vertical como en horizontal, pero lo que no tiene mucho sentido es iniciar un camino, cambiarlo y ahora volverlo a cambiar. Así es muy difícil, por muy llena que tengas la cartera.

    ResponderEliminar
  72. Diego, Somos, Piero, Periko, al igual que he dicho a Segui y Tomás, gracias!
    Sabéis que siempre es un placer leeros.

    ---

    En el tema elecciones, qué queréis que os diga... yo estoy contento.
    Se supone que los partidos de ruptura, como Podemos, las Mareas, etc, han tenido que luchar no sólo contra los partidos del Establishment, sino con el Establishment completo: 30 años de democracia falsa -o incompleta, si se prefiere-, prensa sectaria, ciudadanía inculta -en general- y dispuesta a tragarse cualquier mentira repetida, la táctica del miedo, Venezuela, etc...
    Así que desde ese punto de vista, los resultados estos me parecen un triunfo.
    A partir de ahora sí que está en sus manos -nuestras manos?-, demostrar que de verdad son -somos?- capaces de gobernar.

    ---

    El tema pactos es jodido.
    En el caso de Podemos, si has estado un año diciendo PPSOE, y ahora tienes la oportunidad de GOBERNAR con uno de ellos, ¿qué haces?
    Esta mañana -ventajas de estar parado- he visto el programa de las mañanas de A3, y ha salido un dirigente de Podemos diciendo que ellos estarán encantados de pactar con el psoe "si demuestran un compromiso firme contra la corrupción, por la transparencia y las políticas sociales y contra la austeridad". Vale, me parece perfecto: ustedes cambian = vamos juntos de la mano.
    Pero el problema es ¿cómo va a mover el psoe sus engranajes más ocultos, si en el fondo -se ve aquí en mi tierra- son iguales de clientelares que el PP?

    Para mí ese es el problema.

    ---

    También imagino que estos resultados obligarán a Rajoy a adelantar las elecciones para no desangrarse más, ni dejar tiempo a que los posibles nuevos gobiernos "de izquierdas" -en caso de pactos-, les de tiempo a "acertar" con sus medidas y que una parte que aún vota al pp, cambie su voto...

    ---

    Luego sigo, me voy a clases de inglés... Recycle or die!!!!

    ResponderEliminar
  73. 5 contra el calvo25 de mayo de 2015, 20:27

    Bueno, pues dice Floren q el nuevo entrenador la semana q viene y q seria bueno q el nuevo entrenador hablara castellano...es esto una pista de que viene Benitez?

    ResponderEliminar
  74. Tomás Luís de Victoria ( tom-s)25 de mayo de 2015, 20:51

    Es que, Periko, cuando pacto IU con el PSOE, fué a cambio de una consejería, y yo miro para un lado y tu miras para el otro, y todo el mundo se ha aprendido la lecciòn y los pactos han de ser puntuales y programáticos. En Andalucía Susana tendrá que hacer como en todos los demás sitios y minimizar a los enchufados y realizar auditorías, como en Madrid, Barna, C. Valenciana, etc.
    P.D.-Peris ¿ Que te parece el tema en Catalunya, ein ?

    ResponderEliminar
  75. Después de ver las comparecencias de Rajoy y Florentino, voy a ver si me ducho y relajo, porque han sido dignas del ranking de las tonterías más tontas. Vaya dos personajes.

    El primero porque se dejó la auto crítica en el mismo sitio que Rosendo el smoking. El segundo porque ya no es que se piense que es el dueño del Madrid, es que cree que nuestra afición no podría ni resolver el crucigrama del libro de Pocoyó.

    ¿Pero de dónde han salido estas dos almendras?.

    Mariano porque es alérgico al cambio (no sea que a los que mueva se les vaya también la contabilidad) y el otro porque cambia más que un intermitente tartaja.

    ¿Y sus ruedas de prensa?. Me figuro que irán los periodistas para cobrar la dieta de salida de redacción, porque para otra cosa no creo. ¿Qué va a hacer usted después del varapalo de las elecciones?. Pues seguir en la línea, porque es "que las hemos ganado". Malos los del PSOE, que también bajan aunque no gobiernan (¿no estábamos votando para las Autonómicas?) y "ahora lo que debería pasar es que gobiernen las listas más votadas" (¿Si hablamos de Andalucía eso no vale?. ¿Han cambiado a los gaditanos por alienigenas de Neptuno?)

    Y lo de Floren...¡Ay lo de Floren!. ¿Cuál es la causa para pensar que hay que cambiar a Ancelotti?. Pues no sé (literal). Es que estamos aquí para tomar decisiones difíciles y pensamos que hay que dar un nuevo impulso al equipo (también literal). Las razones del cese, esas se las queda Florentino, para el resto del madridismo, dogma de fe. Total, el es dios y los demás a comprar catecismos.

    Lo dicho, me voy a la ducha y puede que hasta sea de bañera y copa de vino dentro. A grandes males audiovisuales, pequeños placeres cotidianos.

    ResponderEliminar
  76. 5 contra el calvo25 de mayo de 2015, 21:27

    "crucigrama del libro de Pocoyo"...q bueno jojojojojojo

    ResponderEliminar
  77. 5 contra el calvo25 de mayo de 2015, 21:33

    creo q Benitez aun tiene q jugar la semana q viene un partido importante...No creo q lo anuncien sin q acabe la liga italiana...sera Klopp el elegido? ummm

    ResponderEliminar
  78. Benítez o Emery? También sonaba éste, no?

    ResponderEliminar
  79. Periko, créeme que te comprendo, pero es que el contexto es muy importante.
    Y el contexto es que en Madrid y Valencia (en realidad, en toda España), manejaban absolutamente todos los resortes del poder. Todas las televisiones, las radios, la prensa escrita... Por no hablar de las subvenciones, ayudas y enchufes varios. Vamos, algo así como la Susi en Andalucía.
    En ese contexto de hostigamiento constante a Podemos y de ocultación de sus miserias, que Rita Barberá haya perdido la mitad de sus concejales es una buena noticia, de verdad. Y lo mismo para Cospedal, Aguirre, Teófila...
    Es urgente hacer pedagogía. Somos excesivamente tolerantes con la corrupción porque nos creemos que la corrupción son los eurillos que sisaban Pujalte y Trillo al señor de las eólicas o los cincuenta millones de Bárcenas en Suiza.
    Y no. El problema no es (sólo) ése.
    La muy poco sospechosa Comisión Nacional de Mercados y la Competencias (CNMC) maneja un análisis del coste real que la ineficacia y la corrupción implican para nuestro erario. La cifra es inimaginable: 48.000 millones de euros. Sí, ya, ya...
    Pero las cuentas no las he echado yo. Para muestra un botón: el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz se presupuestó en 275 millones de euros y ya va por encima de 500. Y así todo.
    48.000 millones de euros son más de cuatro puntos de PIB. Reducir esa pérdida a la mitad significaría alcanzar el objetivo de déficit sin más recortes, por ejemplo.
    Añádase que se recuperase un 30% del agujero fiscal de 70.000 millones (según GESTHA) y tendríamos un país en una situación relativamente cómoda. Sólo con atacar esos dos enormes sumideros (que sí ,que es difícil, pero es que con la actual clase política es directamente imposible).
    Pero la gente (cierta gente) cuando ve una noticia sobre políticos corruptos íntimamente piensa que ellos harían lo mismo. Y no son conscientes de que esos corruptos son los culpables de que ellos no cobren paga extra, no tengan trabajo, sus hijos emigren...
    Lo dicho, falta pedagogía política y nos queda un mundo por recorrer.
    Pero la noche de ayer fue una buena noche, y no estamos para desperdiciar alegrías.

    ResponderEliminar
  80. Primero, dar la bienvenida a Posteriormente a las precipitaciones. Escasos como andamos de parroquianos la (re)incorporación de un contertulio de tanta enjundia siempre es buena noticia, aunque sea debida a una desafortunada situación laboral (¿Pero no habíamos salido ya de la crisis, Mariano?). Lo dicho, (re)bienvenido.

    Sobre las elecciones y sus consecuencias hay mucho que hablar y debatir. Pero sólo por verle la cara a Rita Barberá, a la Espe y a Floriano ya ha valido la pena. Que gente tan corrupta, tan soberbia y tan chulapona reciba un capón así siempre es una alegría, coño.

    Y sobre lo nuestro. Pues ya lo dije, pero lo repito one more time, para que quede en acta y se pueda seguir achacándome la condición de pesimista:

    Benitez (si es el elegido por el ser superior, que eso parece) va a fracasr en el Madrid. Y esto lo digo antes de que se anuncie su fichaje.

    Pero no lo va a hacer por cuestiones futbolísticas, ni de estilo ni de colocación de jugadores. Si sigue el status quo actual, con la BBC "innegociable" poco puede cambiar la posición de Kroos, de Modric o de James. Seguirán de centrocampistas de contención para que los tres de arriba se rasquen los cojones a dos manos partido tras partido.

    Pero esa no va a ser la causa del fracaso de Benitez. El pobre hombre la va a cagar porque desde el primer día le van a hacer la vida imposible.

    Se tire tres días, tres meses o tres años (que no creo) cada día será un infierno en la tierra para él.

    Ya se puede imaginar como lo van a recibir el As o el Marca. Ya no te digo el País, con su antimadridismo enfermizo representado por gilipollas como el Carlin ese. Desde el minuto 0 van a ir a por él, haga lo que haga. Si pierde será un gualdrapas, si gana no les gustará su estilo. Todos los días leeremos artículos y encuestas a los socios, siempre en ese estilo tan objetivo y amable de la prensa "afín".

    A renglón seguido gran parte del madridismo se subirá al tren del linchamiento. Aficionados que no han visto jugar al Liverpool o al Napoles ni en Europa peroraran sobre lo defensivo que es su estilo. Los que veían los tropezones de Ancelotti como anecdóticos elevarán el grito al cielo al primer desliz.

    Después irá tito Floren y su estilo de nuevo rico a la hora de ¿organizar? la plantilla. Eso es obvio, y cómo ya se ha comentado el estilo y la personalidad de Benitez no es el acomodaticio y servicial de Ancelotti. Tarde o temprano oiremos lo de los sofás y las lámparas.

    Y por último, por supuesto, los que señala Josevi: Los jugadores. Acostumbrados al estilo mano blanda del italiano, a no rascarla, a entrenar poco y mal y a jugar por decreto es imposible que asuman un régimen de mínima disciplina y esfuerzo. Se le suma las ganas de lío (por causas extradeportivas) que tienen pesos pesados del vestuario como CR, Ramos o Iker y la ecuación se despeja sola.

    La solución (imposible). Que Floren diese plena libertad al entrenador, que éste pudiese hacer una limpia del vestuario (pero no de los pobres suplentes si no de los tocapelotas titulares) y que aguantase la bronca que le van a montar los Segurolas y los Truebas que, como el perro del hortelano, no comen ni dejan comer a su amo.

    Como esto no va a pasar,l pues ya os lo aviso ahora para que nadie se llame a engaño:

    Esto (también) va a acabar mal.

    ResponderEliminar
  81. Por cierto, vaya mierda la tertulia de Buruaga. Como he leído por ahí, un atajo de tertulianos trogloditas echándonos la bronca por no votar al PP. Y con la misma diversidad de opinión que los Umpa-Lumpas.
    Lo sientos Lucas, no debe ser fácil bregar con estos elementos.

    ResponderEliminar
  82. Zidane o Michel, que puede que no sean nadie en esto de entrenar...pero visto lo visto, si viene Benítez dura máximo dos años...al menos con los dos primeros hay un x% de que encontremos otro del bosque...


    Otra cosa son las encuestas del marca, que ahora parece que son la opinión del socio/público...todos sabemos que si ponen en portada a un chino durante tres días, el 80% de los encuestados le pedirían como primer e imprescindible fichaje del año que viene... Dato, dicho sea de paso, que define muy muy muy bien este país nuestro, tan nuestro...

    ResponderEliminar
  83. Acabo de ver el resumen de la pachanga del 7-3...y la sensación de pena por la temporada desperdiciada a vuelto, con la plantilla que hay/había irse en blanco es pa'matarnos!!

    ResponderEliminar
  84. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de mayo de 2015, 8:31

    Buenos días. Café, zumo, bollitos, mantequilla, mermelada y donuts...mmm.
    Me gusta como está respondiendo hasta ahora Pdr Sncz a la posibilidad de pactos, hablando de regeneración democrática, ayudas sociales, inversión pública, pensando en C.La Mancha, Asturias, Extremadura....y sin nombrar Andalucía, y está quedando aún más en evidencia Susana, que esperaba tranquilamente en su poltrona pensando que iba a entrar en el intercambio de cromos post-electoral sí o sí, sin mover un ápice a sus chupópteros y sin tocar su Canal "NoDo" Sur, y se ha encontrado que está siendo ninguneada y que la partida se juega en otro lado, y está perdiendo el pulso con Sánchez, ese que le echó al principio y del que se pensó victoriosa, y es que no es tan difícil ver lo que demanda la ciudadanía, que solo quiere dejar de ver corruptos impunes y, como dice piero, que todo ese dinero revierta en los españoles.
    Anoche, en La Linterna de la COPE, Juan Pablo Colmenarejo habla de Podemos como izquierda radical o extrema izquierda, siempre apostillando "aunque esos se las den de socialdemócratas" y es una delicia verlos sufrir, a ver si logramos que los medios de comunicación sean más justos y objetivos y, sobre todo conseguimos que la ciudadanía se implique en todo lo que tenga que ver con política, que se afilie a un sindicato o a un partido y que aprenda a exigir responsabilidades a nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  85. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de mayo de 2015, 8:47

    Y de Floren, pues lamento decir que me ha gustado el artículo del ex-casero en el que dice que es como todos, un rico caprichoso, y es que ese "no se", ha tronado como un cañonazo, esa respuesta vaga y lánguida que hubiesen podido dar recostadas en un sillón delante de un ventanal las protagonistas de "El Gran Gatsby", un no se perezoso, que se fuera derramando por la soleada estancia donde los rayos se colaban entre las persianas y las cortinas, dándole a todo un color anaranjado, no se, mientras se arreglaba lánguidamente el adorno del sombrero antes de salir en su Packard a jugar al golf, oh bésame cariño, le dijo, y aún antes de terminar la frase, ya se había extinguido, había desaparecido engullida por la atmósfera que lo rodeaba, mientras sonaba a lo lejos un cortacesped y un poco más cerca el ligero repiqueteo de los aspersores con su tenue silbido de agua que sale a presión pero que se convierte en gotas que también caen lánguidamente, contagiadas por el momento, el aire, el lugar ideal en el momento perfecto, no se, y aún sin terminar la frase, esta ya se había extinguido, flotando a través del aire, perdiéndose y extinguiéndose antes de haber terminado, apenas nacida, y dándose cuenta, tuvo que intentar bajar al suelo a dar explicaciones, sin saber, sin entender las dudas, perezoso, cansado del terrible esfuerzo de intentar ser comprendido y sin entender como su no se no había sido lo suficientemente explícito, oh, bésame, quiero acabar con esto, me siento terriblemente solo y aburrido, no se, y ya su mente volaba a otras partes, a otros mundos que nosotros nunca veríamos, más allá de nosotros, de la gente, del bien y del mal, no se....

    ResponderEliminar
  86. Hola

    Tambien en la BBC llamaban a Podemos extrema izquierda (far left) aunque tambien le llaman partido anti-corrupcion, y es en este aspecto en el que basan su texto tras las elecciones locales.

    Tema pactos: Es diferente pactar siendo el ma svotado que el partido visagra. Las consecuencias del pacto de los LibDem con los Conservadores fueron devastadoras en la sultimas elecciones. Claro que lo primero que hicieron fue regalar su primer punto del manifiesto electoral. Podemos pacta siendo la poarte que tra mas votos a la mesa, la que tiene que imponer la mayoria del programa. Queda por ver como se lo toma el PSOE, porque verse de secundario debe ser un shock. Bien merecido, por otra parte.

    Comparto la indignacion de Perikorro con los votos obtenidos por el PP, pero es lo que hay. Lo hemos comentado otras veces. El PP tiene un grupo de incondicionales fanaticos que les va a votar si o si, y cualquier escandalo que afecte al partido sera una confabulacion judeomasonoica apoyada por bolcheviques. Vamos, lo que era la cafre fascista madre de mi novia a los veintitantos. Esos seguiran votando al PP hasta que consigan que no haya que votar mas, que es lo que quieren. Lo triste es que ellos seran un 10%, 12% o 15% del electorado.

    En cualquier caso entra aire fresco, aromas de cambio.
    Que no pare.

    .............

    Tampoco deberia estar muy sorprendido por el cese de Ancelotti, decision que no apoyo aunque ya da igual. Le damos las gracias a Carlo y le desemaos suerte menos cuando juegue contra nosotros.

    Ahora queda el nuevo entrenador. Por coherencia, Klopp solo deberia venir si, como Guardiola en su presentacion con el Bayern, se presenta en Madrid hablando la lengua local, porque el mismo dijo que solo entrenaria alli donde hablara el idioma (y que sepamos solo habla ingles y aleman).

    Otras opciones que van saliendo (tantas) me apetecen menos, aunque le daria un voto de confianza a quien viniera. En el fondo opino que los entrenadores son a los equipos de futbol lo que los pilotos a los coches de F1. Sin buen coche el piloto no va a ninguna parte. Un gran piloto puede rascarle algo extra al coche y un mal piloto lo sacara de la pista en la primera vuelta. Pues eso, laconduccion del entrenador pasa por no hacer burradas tacticamente, manejar el asp[ecto humano del jugador y a#adir lo que pueda. Ni Klopp ni Benitez van a ense#ar a Ronaldo a tirar faltas a estas alturas, pero si deberian decirle que dejara que las tirase otro.

    Cuando tengamos entrenador y se explique en reua de prensa podremos especular fichajes y tal... aunque la mayoria estaran en manos del club.

    ResponderEliminar
  87. Ancelloti, aquel que bautizaron como el pacificador pero que inmediatamente pasó a ser un pelele al que el presidente le hacía las alineaciones y se le exigía respeto por sentar Iker.

    A la prensa ningún técnico del Real le vale. Ninguno, salvo que sea maleable sometido a sus portadas. Devuelta la titularidad a Iker, Carlo de nuevo volvió a ser nombrado el pacificador.

    Si algo no les gusta comienzan sutilmente a desestabilizar, inventan malos rollos, piden a diario a sus Iscos-Iker, critican todo, cuestionan el modo de ganar o de jugar (pegada, contraataque -ahora que lo hace el FCB sí mola-), sacan encuestas interesadas en las que votan más antimadristas que madrididistas, pastorean a la afición, hacen sus campañas de acoso y derribo, piden a Morata y echan a D. López.

    Vendrá Benítez, luego Klopp y le harán la vida imposible, ya que son exigentes, independientes y no se pliegan ni al vestuario ni a la prensa, o eso se intuye.

    El otro día en mi empresa tuvimos un fracaso que salimos en todos los periódicos locales durante un día. No veáis el chocho que se lio desde el primero al último, curritos, jefes intermedios, jefes más jefes y director. Pasadas ya dos semanas aun no estamos recuperados y eso que para la prensa estamos muertos hasta la próxima.

    Viviendo mi caso, ya sé la pasta que tienen, ya sé que lo eligen, y ya sé que hasta va en el sueldo. Pero, ¿cómo pueden personas (no dejan de serlo aunque alguno no lo crea) aguantar semejante panorama día sí día también?
    Personas que juegan, que entrenan, que dirigen….personas. Personas con 100 millones de euros en sus cuentas, pero personas. Alguno dirá (y no le faltará razón), ¡anda ya! por 1 millón de Euros Yo me pongo mirando a Cuenca y compro hasta el bote de vaselina.

    Leo cómo todos los días el artículo de Alfredo Relaño, pienso en cuánta gente que sigue a este tipo insultará a Florentino simplemente por el hecho de empaparse del odio que el director de un periódico al que entre internet y papel pueden seguir dos millones de personas a diario profesa al presidente del Real Madrid.

    Que abran las oficinas del Bernabéu todos los días ya me parece un éxito, porque no entiendo cómo cojones puede funcionar el club medianamente con semejante presión diaria e influencia.

    Recuerdo el día que con Pellegrini en el banquillo nos eliminó el Lyon de la champions, en rueda de prensa comentaba el chileno que no había sacado a Diarrá aun viendo la sangría que nos estaban haciendo en el centro del campo por lo que la prensa pudiese decir y escribir.

    Creo que los llamaban el cuarto poder. ¿el cuarto?....

    ResponderEliminar
  88. Entrenadores que serían perfectos para este Madrid pero con algún pero, aunque creo que triunfarían: Laudrup. Frank de Boer, Cocu, Jémez y Marcelino. Especialmente de Boer. Por cierto antes que Benítez que se traigan a Juande que por cierto es el artífice del Dnipro, que tuvo que dejar la temporada pasada por problemas personales pero (dicen, yo no me miro la liga ucraniana) que aún se nota su mano.

    Pero vendrá Benítes. Y rompera pacto con Ronaldo.

    ResponderEliminar
  89. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de mayo de 2015, 11:51

    Yo tampoco sigo mucho el fútbol ucranio...prefiero el birmano, y en especial y como todos sabeis, el de Papúa Nueva Guinea, o sea, el papuonuevoguineo...

    ResponderEliminar
  90. Periko, entiendo que tu cabreo no es porque Podemos pueda pactar investiduras y legislaturas (que no entrar en gobiernos), porque Podemos no puede permitirse rechazar el papel de "supervisor ciudadano", que tanto ha predicado. Sospecho entonces que lo que de verdad te irrita es el insuficiente (aunque mayor que otras ocasiones) castigo que han sufrido muchos corruptos.

    Desengáñate, en España (por lo general, ya sé, ya sé) no se castiga la corrupción salvo cuando viene acompañada de recortes excesivos de gasto social. Mientras hubo dádivas y reparto de la tarta para los ciudadanos, daba igual que la deuda se disparara y que el de tal o cual diputación enchufara a los suyos o robara a manos llenas. Ande yo caliente... En eso no hemos mejorado, me temo. Quitando a los concienciados y a los ideologizados (conceptos que aunque puedan parecer similares son distintos, aunque su suma sigue siendo minoría absoluta), cuando el pueblo (ese "pueblo" con el que tantos se deshacen en elogios) vota alternancia , no pelea por regeneración ni por una búsqueda racional de mejora del sistema. Lo que realmente hace es patalear y aullar sobre qué hay de lo suyo. Y digo más ¡Cuántos de esos que ahora se reclaman indignados firmarían volver a la época de la burbuja, donde bastantes ataban perros con longanizas, sin importar la insostenibilidad de tantas actitudes, tanto políticas como personales!

    ResponderEliminar
  91. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de mayo de 2015, 12:46

    pero bueno, a ver, ya sabeis que yo de fútbol, y de otras muchas cosas, voy muy cortito, pero aún así, que Benítez es un rácano futbolístico es evidente y que sus equipos, como cuenta Somos, se arman desde atrás y entonces surge la duda de si con este Madrid, se le ilumine el cerebro y pase a ser un enamorado del trato exquisito y del dominio del balón, aunque lo mejor sería traer a Jémez, a Míchel o a Zizou, y darle tres años, tres, sí o sí, ese trienio al que solo tuvo acceso el Maligno y que se le ha negado a los demás. Igualmente, y si no recuerdo mal, en las encuestas de hace dos años, Carletto era el menos votado y ya veis por donde se lo pasó Superfloren.
    Aquí, lo hemos hablado hasta la saciedad, lo de tener a alguien de la casa, y aunque Benítez parece ser que lo es, no lo parece, es decir, que no tiene el tirón mediático de Zizou ni de Michel, aunque claro, mientras los entrenadores no vendan camisetas, ese aspecto al Ser Supeior, se la trae al pairo.
    Pero es que pienso en lo que dijo Somos, y tal vez tenga razón Somos cuando dice que Carletto a lo mejor no ha sido tan dócil como pinta y eso de poner a Ramos en el medio, por delante de Silva o Illarra, le pudo costar un disgusto, aunque debería haber hecho la gracia completa y haber sentado a Gareth fail, y ahí sí se hubiese puesto la etiqueta de díscolo.
    Yo sueño en una dirección técnica con Raul, Míchel, Redondo, con Zizou de entrenador e Hierro de segundo, coño, que no es tan difícil, pero para eso, el Ser Superior debería realizar un ejercicio de escapismo y desaparecer de la primera línea y dejar que los demás se apunten las medallas y mostrar que el Madrid no es suyo sino como dice él, de los socios.

    ResponderEliminar
  92. Piero y Segui, efectivamente mi rebote viene de la actitud de la ciudadanía porque lo vivido en los últimos años no es más que el resultado de un choriceo descarado, de un asalto a lo colectivo para beneficiar a unos cuantos y si esa ciudadanía no es capaz de darse cuenta de eso ¿qué solución nos queda? Es desesperante porque una vez que pase el terremoto (que se está quedando en pequeño temblor) estos vuelven a lo mismo, a hacer sus trapis, a poner lo público al servicio de los amiguetes y a la que el ciudadano se vea con dos durillos en el bolsillo, aquí todos felices y contentos hasta el siguiente hostión.

    Lo de Esperanza Aquirre me ha tocado porque ¿cómo coño puede votarle nadie diciendo las burradas que dice y comportándose con la altanería propia de los de su clase en otros tiempos? Si es que es más, yo he llegado a pensar (y lo digo totalmente en serio) que se le está empezando a ir la chaveta porque sus cagadas ya no son de persona en su sano juicio. Una tía que se supone que ejerce de "cazatalentos" y que debe ser muy buena para ganar lo que gana resulta que ha cazado a todos los talentos de Madrid y los ha puesto a cuidar las gallinas. Pues los zorros no es que se las hayan comido, es que previamente se las han follado. ¿Alguien con dos dedos de frente puede pensar que es que "ha tenido muy mala suerte"?

    Pues ha sido la candidata más votada. Manda cojones. Y en según qué distritos ha ganado clarísimamente. Y ahora tanto Colau como Carmena se tendrán que matar para poner de acuerdo a un montón de gente y de colectivos, para atender doscientosmil problemas mientras la propaganda del poder económico las torpedeará y esa ciudadanía estulta estará encantada de aplaudir el linchamiento y de esperar el momento de que vuelvan a tomar las instituciones la "gente seria y preparada", los "gestores de verdad".

    Es un clásico lo de las dos Españas. Pues sigue vigente. Solo que ahora no hacen referencia a dos bandos políticos sino a la España de la gente con un mínimo de inteligencia (la minoría) y la de los tarugos (la gran mayoría). Y no nos hagamos líos, que esto no tiene nada que ver con edades, formaciones académicas ni posiciones sociales.

    Ayer, sin ir más lejos, escuché una conversación entre dos elementos con estudios superiores que me dieron ganas de tirarme por la ventana.

    ResponderEliminar
  93. Por donde empezar...

    Lo d ela secretaria tecnica, incluso el gobierno del Club, con ex-jugadores pinta bien. Pero recordemos que ahora tenemos a Butrague#o y con el estuvieron Valdano y Pardeza y su labor fue valorada como fue. Con justicia. Haber jugado en el Madrid, o en el Leganes, no hace al jugador un exito en los despachos automaticamente.

    Los ex-jugadores deberian ser, sin duda, parte de un departamento parecido al de Reuros Humanos de una empresa corriente, y que en el Real Madrid deberia llevar la relacion del Club con el jugador, en ambas direcciones. El Club le hace la vida facil al jugador y su familia y el jugador conoce la historia del Club desde 1902 hasta el dia de hoy, y se aprende las leyendas del club como quien se estudia los reyes de Espa#a desde 1492.

    Para ocupar otros cargos habria que tener otras cualidades. No me imgaino a Camacho de presidente, aunque si veo a Raul mucho mas calmado y astuto a la hora de tomar decisiones y negociar.

    ....

    Benitez: Si viene (como parece) la cuestion es Juega como juega porque tiene lo que tiene? Es decir, con el presupuesto del Madrid, las imposiciones del club a la hora de fichar y la plantilla que va a tener el 31 de agosto, va a ser capaz de jugar amarrete? No me parece mal que la defensa sea solida, porque si Casillas fue santo y beato fue por todo lo que le tiraban a gol los rivales, cosa que no es de recibo. Bien, aprendamos a defender pero no dejemos de atacar. No salgamos a defender, pero cuando toque seamos capaces de recuperar el balon.

    Lo normal es que Benitez, o el entrenador que fuera, se hubiera sentado con la secretaria tecnica y hubiean compartido sus puntos de vista. Coinciden o, al menos, son aproximables? Las necesidades de fichajes pasan por el mismo corte de jugador?

    El Bernabeu no va a apreciar un doble pivote ni de broma si se trata de jugadores defensivos. Hemos visto la combinacion Kroos-Modric y nos ha gustado mas que cualquier combinacion que pasara por Khedira. Y no hablemos ya de los Diarra. Tampoco va a ser partidario de sacar el balon "a lo Albiol", y ya veremos como acepta las rotaciones, que a Benitez le gustan. Nos veremos mas de un dia comentarios como "pero por que no pone a X", donde X es Kroos, Modric, James, Isco, Ronaldo, Ramos, Varane o Bale y olvidaremos que esta temporada recien terminada se nos ha ido al traste por tener al once inicial reventado.

    Como la plantilla es la que es y tiene pocos Lasses, por no decir ninguno, no creo que Benitez fuera capaz de ninguna forma de alinear 2 medios tapones, salvo que esten en el Castilla, porque no se los van a dar. Y tampoco el equipo va a sacar el balon al patadon porque no tiene jugadores para ello. Asi que con los refuerzos necesarios, el gusto por las rotaciones y las jugadas ensayadas de Benitez y la calidad de los jugadores igual la cosa sale bien. Hay que ser optimista; parte de ser afcionado al futbol es tener ilusion.

    ....

    Y a todo esto, sigo con ganas de saber lo que nos iba a contar Lucas sobre como planificaria el para la temporada que viene

    ResponderEliminar
  94. Periko, la realidad es que el ciudadano medio hispano (y hay excepciones, claro, muchas) no quiere acabar con el trapicheo, lo que quiere es entrar a formar parte del trapicheo. Es asi de jodido.

    ResponderEliminar
  95. En cuanto a lo del entrenador del Madrid, yo es que ya estoy aburrido. Estamos en manos de un niño de 5 años, así no hay manera.

    Poniendo como seguro que el que venga va a ser Benítez, yo ya es que ni entro en si me gusta su manera de entender el fútbol o no. No es que sea la que más me atrae, la verdad, pero eso es ya algo secundario o terciario. El problema es ¿le dejarán trabajar? ¿le dejarán diseñar el proyecto?

    A día de hoy tenemos un equipo de virgueros, Benítez hubiera estado mucho más a gusto con el equipo que tenía Mou hace tres años porque para jugar a presionar y salir corriendo, aquél equipo iba mucho mejor. Como decía el otro día Somos ¿va a poner un centro del campo con Kross, Modric, James e Isco? Vamos, es que si mete a dos de esos cuatro ya podemos (claro que podemos) darnos con un canto en los dientes. Y no digo que no pueda hacer un buen papel, ojo, que este no es ningún mangas pero... a mí Benítez ahora, después de Ancelotti, me suena a volantazo.

    Le deseo, obviamente la mejor de las suertes, pero me temo que este pueda acabar haciendo un Camacho al tercer mes.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos .
    == Piero , lo de los informativos en TVE es desquiciante e indignante , una cueva de fascistas desde que entró el PP, ahora funciona con una redacción paralela de gente del PP , del PP rancio traída de Telemadrid .
    Yo tengo una muy buena relación con Fran Llorente , el mejor director de informativosd que ha tenido TVE en su historia y hablamos mucho sobre el tema y , bueno , han desprestigiado tanto nuestros informativos, algo que era nuestro buque insignia que no tengo palabras ...hemos pasado de ser lideres en la información y premiados en toda Europa a tener esta bazofia ...además de hundirnos como cadena .
    == Perikorro Franco murió en el 75 , casi la mitad del país era franquista y todos esos frachas menores de 50 años aun viven ,osea votan y aunque ahora les gusta que les llamen liberales y hasta socialdemócratas , la mayoría han levantado el" brazo tieso "y cantado el Cara al Sol sin la más mínima vergüenza ...tiene que pasar una generación , osea nosotros , hasta que estos tios desaparezcan , no le des más vueltas , les robarán la camisa y les despedirán de sus trabajos , pero la culpa será de "los comunistas " no de esa panda de fascistas engominados de Genova ....por eso la Espe se permite vivir como la protagonista de Los Santos Inocentes , porque Madrid es su cortijo y quien la va a decir a ella lo que se hace o deshace en sus tierras .

    ==== Mejor hablo de futbol.

    ResponderEliminar
  97. Benitez no es un entrenador defensivo ni de contragolpe , ni lo ha sido nunca , si un entrenador táctico , muy táctico ,con gusto por las rotaciones y que juega con un 4-2-3-1 como dibujo y en el Nápoles ojito con su once más usado . ,
    El 2 - doble pivote con Jorginho y David Lopez o Inler
    El 3 - Suelen ser Mertens -Hamsilk y Callejon
    El 1 - Higuain
    Solo un jugador " defensivo" en esos 6 de medio campo ataque y si es Inler en escogido , un peloterazo ... así que no nos volvamos locos con lo que va o no ha hacer aquí, si es que viene .
    El Nápoles intenta jugar dentro del campo contrario , no al contragolpe y eso que en Italia , por las características del calcio , todos se repliegan , Juve incluida, con lo que todos contragolpean si o si .

    Yo ¿ si viene ?, esperaré para ver cual es su oferta .

    ResponderEliminar
  98. Supongo que ya lo habréis leído, pero por si acaso os dejo la carta que Coque Malla (si, el músico) colgó en su Facebook después de las elecciones. No tiene desperdicio y no se puede ser más elegante y a la vez más claro.

    A mi hay dos partes que me conmueven: Cuando reconoce que él también es un personaje, pero que los personajes están para entretener a la gente, no para gobernar instituciones. Y la segunda, la imagen de Espe, con sus calcetines blancos y sus tacones, pilotando el avión.

    Dedicado a todos los madrileños del Bar:

    Hola a todos.

    Rompo el silencio que había guardado durante todos estos días por razones personales que no vienen al caso, para ponerme un poco cursi y decir que por primera vez en mucho tiempo, me siento orgulloso de ser madrileño.
    Por primera vez en mucho tiempo, en mi ciudad se ha hecho presente la sensatez.
    Porque no es sensato que un personaje como Esperanza Aguirre hubiese vuelto a ganar por mayoría absoluta.
    Y creedme cuando os digo que lo de personaje lo digo sin animadversión: ¡me encantan los personajes! Groucho Marx era un personaje maravilloso, o Dalí, o El Fary, o Mickey Mouse, o Mick Jagger… o yo mismo, con mis chalecos, mis pelos de punta y mis canciones pseudorománticas; y Esperanza es un gran personaje con su vocecilla, sus persecuciones policiales, sus modelitos y su calculada y peligrosa inocencia.
    Pero los personajes, debemos estar donde nos toca: entreteniendo y amenizando al público, en los escenarios, en los platós de televisión, en las películas, en las viñetas de los cómics, en las revistas de cotilleo o en los cabarets… pero no gobernando las instituciones.
    Las instituciones -me parece lógico pensar y desear- deben estar en manos de gente sensata, prudente, educada, relajada, culta y preparada.
    Y me da igual de que partido sea, Manuela Carmena me transmite todo eso de manera muy clara.
    Y me atrevo a decir, que hasta la señora con el visón más caro y el caniche más repelente de toda la calle Serrano -sin ella saberlo ni admitirlo, claro- va a ser más feliz con una alcaldesa como esta mujer.
    Porque es como si en un vuelo transoceánico, por razones oscuras e incomprensibles, una rubia loca con calcetines blancos y zapatitos de tacón, amordazase al comandante, se pusiese a pilotar el avión y a gritar -de manera que todo el pasaje la escuchase-: “Ay que chuli, ¿para qué es este botoncito rojo? ¿lo aprieto a ver qué pasa?”
    Esa es la sensación que me transmite esta gente cuando les veo ocupar puestos de semejante responsabilidad.
    Deseo con todas mis fuerzas que impere la razón y que Doña Manuela sea nuestra próxima alcaldesa.
    Enhorabuena a todos.
    Un saludo.
    Coque.

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes Sres . Sr Lucas, tras leer su opinión sobre la plantilla del Madrid ,me gustaría que me definiese o valorase la temporada de Cristiano Ronaldo .

    ResponderEliminar
  100. Sres, por supuesto la pregunta también va lanzada para el resto de ustedes .

    ResponderEliminar
  101. Hola Secun

    Ha metido 50 y tantos goles así que es difícil reproxgar nada, y sin embargo... Sin embargo queda la sensación se que su rendimiento se ha quedado corto dado lo que prometía hasta la gala del balón de oro. Quizá si Benzema y Bale hubieran aportado lo suyo a la faceta goleadora y hubieran cubierto el "bajón" de Ronaldo la temporada hubiera sido diferente, Ancelotti seguiría en su puesto y Ronaldo con 60 goles sacaría un 9 de nota.

    Pero no fue así. No deja de ser irónico que un jugador tan individualista pueda sentirse decepcionado por el rendimiento de alguno de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  102. Lucas, Benítez es un entrenador táctico, claro que sí, pero como bien dice hoy Marcos López, vive de los errores del contrario. El Nápoles (con todos mis respetos) sí juega al contragolpe, aunque también es cierto que lo realiza con muchos efectivos y a Benítez sólo le han dado las manos libres en un equipo, el Liverpool.

    Allí, Benítez fichó a quien quiso y jugó como quiso. Analizar lo que compró creo que está en la mente de todos pero más en la de Diego, que nos cuente él. Yo lo que recuerdo es que batió el récord de compras en cuatro años. Acertó con Torres, Alonso, Kuyt, Mascherano, Arbeloa y puede que un par de ellos más, pero hasta llegó a ser la risión de Ferguson cuando en una temporada...¡¡¡compró 26 jugadores!!!

    El Nápoles, está dentro de los cuatro primeros presupuestos del Calcio y allí no hay las diferencias que hay en España. Del primero al cuarto no hay más de 30 millones de euros. Así que tampoco es que esté disparando con balas de fogueo en Italia.

    ¿Eso es lo qué queremos en el Madrid?.

    Sinceramente, para contratar a Benítez demos una oportunidad a uno de los nuestros.

    ResponderEliminar
  103. Las quejas de Florentino sobre Ancelotti, son las siguientes:

    - Mala utilización de la plantilla
    - Somos muy blandos en defensa
    - No se trabaja el balón parado.

    Bien, pues seguramente al que llegue le van a dar siete u ocho fichajes. Sí es Benítez, bloque alto, presión a toda pastilla y desde aquí me juego un saci que vienen dos medio campistas de pierna fuerte (queda hecha la apuesta).

    Lo del balón parado, con todos mis respetos, mientras tengamos a Cristiano en los que se atacan y a Casillas en los que se defienden, mal vamos.

    ResponderEliminar
  104. Y con referencia a nuestra planificación deportiva (lo siento, Josevi, colega, pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices), recordemos que se marchó Mourinho (porque se fue porque quiso) y pusimos a Zidane de director técnico.

    Zidane duró dos telediarios (que es lo que le suelen durar los directores técnicos a Floren, recordemos que Valdano era vicepresidente deportivo) y que el francés, decidió ser entrenador del Castilla.

    Se habló entonces de Hierro, que llegó como segundo entrenador (no le jodamos el juguete a Floren) y que de la lista de Ancelotti (Verratti, Cavani, etc) no le trajeron ni las anillas de su cuaderno de apuntes.

    Para más inri, pagamos ocho millones (creo) al PSG por el fichaje del mister y ahora le echamos pagándole el 50% del año de contrato que aún le queda. La pregunta es clara...¿Haría eso Florentino si fuese su dinero?.

    Somos el único club que lleva años pagando por traspasos de entrenadores (Pellegrini, Mourinho, Ancelotti...) y creo que llega el momento de escribir en voz alta (si es que eso se puede hacer), que nuestro presidente será la hostia en el mundo de las finanzas, pero que en el fútbol no es más que un gualtrapa metido a director deportivo.

    La prensa tiene mucho poder. La prensa es la que ha exagerado muchos comportamientos de Mourinho (y no les hacía ni falta) y ha tapado muchos errores de Iker, pero el germen del Madrid, en lo deportivo, se llama Florentino y se apellida Pérez. Son ya doce años de presidente.

    ResponderEliminar
  105. Hola a todos .

    Secun ,¿ Cristiano Ronaldo ? . Este es un tema al que personalmente, le he dado muchas vueltas y que me parece interesantísimo. Entrenador aparte, Cristiano Ronaldo es el gran asunto que el Madrid debe abordar este verano. Manteniendo a un lado el hecho (nada baladí) de que Ronaldo es un huracán mediático y generador de ingresos, la pregunta es: ¿sería el Madrid más fuerte sin su mejor jugador? Que Cristiano es el hombre franquicia del equipo es indudable. Lo dicen los números de goles y asistencias , pero tiene 30 años, con todo lo que eso conlleva y es evidente que se encuentra en un periodo de transición, futbolística, y puede que personal también... yo le veo bien.Voy a ver si soy capaz de explicarme .
    Este año, hemos visto al Cristiano más participativo y asociativo. No se trata sólo de asistencias, sino de cómo ha sido juez y parte del Madrid de los pases en muchísimos momentos Cristiano ha ocupado el espacio de la mediapunta y se ha dedicado a tirar paredes, aumentar el ritmo de pases y abrir a banda (tanto a Bale como a Isco-James-Marcelo) cuando tocaba. De esa manera, vimos al mejor Ronaldo en otoño de 2014: manteniendo la capacidad goleadora de repente le añadía un registro de "pasador" que no se le conocía.
    Pero, a medida que el equipo le exigía jugar de Cristiano Ronaldo (eso siempre), muchas veces también le ha tocado hacer de Bale y Benzema y se ha visto que no ha podido, antes si podía pero ya sólo puede ser un jugador -el segundo mejor-, pero no un sistema de ataque por sí mismo.

    a)-Que Bale le ha fallado como su "socio"es evidente . No debe ser fácil tener que echarse siempre él solo el Madrid a la espalda cuando las cosas van mal dadas, el gol o es suyo o no lo hay . Benzema es un caso perdido , maravilloso tecnicamente y totalmente altruista ,pero de ser un héroe na de na .Y Bale anda en caida libre .


    ResponderEliminar
  106. b)- Creo que en 2013 es el último año donde vemos ese Ronaldo inhumano fisicamente , ese Ronaldo que era capaz de esprintar todo el campo tras un corner para empujarla a la red a una velocidad supersónica. Y es normal que este desgaste se haya producido porque son ya nueve temporadas siendo, indiscutiblemente, un top 3 mundial .
    c)-Sobre su demarcación ideal. ¿ Ronaldo de 9 ?. A día de hoy me cuesta mucho verlo. Creo que es un jugador que necesita ver el fútbol de cara, y que es un asesino entre líneas. No es delantero centro. No aún y puede que nunca lo sea , siendolo . Su calidad rematadora marca diferencias, pero nace en su movilidad y le es mucho más fácil desde esa posición (entre el extremo y el punta) que en la de ariete.

    d) - La capacidad para prolongar esfuerzos explosivos sin perder oxígeno, clave de en su juego en los mejores partidos de su carrera, se ha disipado, ha desaparecido ,ahora ya no es ese velocista "continuo ", y ya no recupera tras cada esfuerzo explosivo , ya no es ese jugador capaz de pegarse carreras de 60 metros a máxima velocidad y luego definir con suficiencia una y otra vez … ese,ya no existe. Continúa siendo un jugador rápido, explosivo en espacios reducidos , carreras o movimientos cortos , pero se cansa y no vence si prolonga un sprint. Tras ganar las carreras, si lo hace , sus decisiones son erráticas y sus finalizaciones, impropias de su calidad ..

    e)-Ronaldo y la BBC. Este nuevo Cristiano plantea una serie de retos a su equipo muy interesantes. Por una parte tenemos la figura de Karim Benzema, el galo es un jugador que se mueve como nadie de espaldas a la portería y que se relaciona con su entorno de una manera exuberante, por contra es un jugador sin responsabilidad que necesita de un acompañante que finalice, que convierta en realidad, osea goles su futbol .
    En un Madrid más posicional en campo contrario , como ha sido el de Ancelotti ,el nuevo Cristiano sí ofrece soluciones "de fútbol ", el conflicto viene a la contra, cuando son mucho los metros que abarcar. Y es ahí done surge el nombre de Gareth Bale. El galés pasa por ser el futbolista más autosuficiente y explosivo del conjunto merengue, el único capaz de intimidar al rival a 40 metros de la portería, sin embargo en las contras su ubicación en el campo (cerrando en derecha en 4-4-2 o 4-3-3) le deja muchas veces demasiado lejos de la jugada. Y este sea, posiblemente uno de los asuntos más difíciles de resolver, cómo ajustar a la BBC para optimizar a los tres delanteros con el nuevo rol de Cristiano .
    El mejor Madrid que se vio de manera sostenida fue el que priorizaba absolutamente la precisión, el de Kroos-Modric-James-Isco. Para mí esa debe ser la premisa de la que partir el año que viene. Y eso afecta a la BBC. El tridente arriba -como el del Barça- provoca un desequilibrio desde la raíz que sólo compensa si su cudal goleador inclina el partido a tu favor, porque un sistema que deja en inferioridad a tu centro del campo (máxime si, como es el caso del Madrid, tus centrocampistas tienen poca capacidad de robo) es difícilmente sostenible sin una delantera de una pegada descomunal.

    Entendiendo que el club diese continuidad al modelo actual, fuera o no con Ancelotti en el banquillo, la lectura de la temporada no puede ser más clara. Cristiano, aparte de seguir siendo una garantía goleadora a la que solo Messi puede contrarrestar, está sabiendo adaptar su fútbol y agudizar virtudes que antes apenas usaba .
    En base a su nuevo yo, ha realizado exhibiciones que ninguno de sus compañeros, ni ningún posible fichaje merengue, podrían igualar, pero a la vez su repertorio va siendo menor .

    ResponderEliminar
  107. La conclusión es que Cristiano aun es fundamental, pero que debe rodearse de un perfíl de jugadores que no le hagan peor a él .... ¿sigue siendo Benzemá el mejor complemento a este Ronaldo?me da que sus dias de matrimonio posicional con Benzema parecen terminados y que Bale le está fallando, sí ,que el galés debería haberle desahogado muchísimo más de lo que lo ha hecho porque, en realidad, el que le ha permito respirar al luso ha sido Modric por juego y James por su lectura del juego y del gol .
    Bale ,para mi, tiene difícil recuperación en banda derecha, debe recuperar la fe en sus capacidades , algo que creo que sólo puede conseguir jugando en banda izquierda.

    El Madrid y el proximo mister deben solucionar eso. Ronaldo sigue siendo su mejor jugador pero ya no es el que da sentido a la BBC que se pensó originalmente. Una solución podría ser situar a Bale de delantero centro y prescindir de Benzemá. Otra sustituir a Benzemá por otro jugador más rápido en las contras y que su papel lo ocupe Cristiano.
    ¿Bale en izquierda y Cristiano en derecha? creo que tiene mucho sentido hacerlo, una vez que a Cristiano su gol de siempre, el de la diagonal, se evaporó, puede encontrar más razones para jugar en banda derecha, donde además puede exponer su calidad en el centro del que muy pocas veces se habla pese a ser impresionante. Amen de que por ahí andará Danilo...Me parece la base para construir el ataque del año que viene. A partir de ahí que encaje lo demás.
    Ahi,la posición de Benzemá parece la más débil junto a la de Isco (con lo increíble que es verles jugar) Si realmente se trae a algún centrocampista top (aunque no sean mejores que el malagueño) su puesto en el 11 peligrará y su habitual disgusto puede ser un problema.
    Lo evidente es que la salida de Karim del 11 implicaría posiblemente la entrada de otro centrocampista,¿ Isco ?, lo que puede dar lugar a un cambio en el sistema, que con 4 centro campistas puede ser más versátil y/o estable, y menos dependiente de la presencia y la toma de decisiones de Modric.

    ResponderEliminar
  108. Joder Lucas , eres un crack .

    ResponderEliminar
  109. Hello people .
    Lucas, ¡¡ grande como siempre !!. Te dejo el corta/pega que me escribiste hace 3 años tras la eliminación del Madrid con el Bayern ... ¿ que opinas hoy de lo que me dijiste ? .
    26 abril 2012- El Bayern elimina al Madrid a los penaltis . -"Activar a Sahin sería muy importante, pero un año sin jugar es mucho , sinceramente, veo que a quién debe traerse el Madrid para dar un salto de calidad en mediocampo tras su exhibición es a Kroos , ¡¡ que pelotero !! pero supongo que el bayern ya sabe que sobre él debe formar su equipo . Yo es a Modric y si no, a Vidal de la Juve a los que me traería .
    Lo de Javi Martínez es, a priori, probar suerte por si sale un Khedira mejorado tras el fracaso de este y de paso tener un comodín para el central , pero no parece un salto de calidad diferencial y su precio no es de mercado .
    Ozil volvió a ser demasiado intermitente , de nuevo demasiado poco jugador ... Schweni, que dicen es el deseado, no creo va a salir de Munich yo no lo creo, él y Kroos van a tiranizar Europa y el mundo los próximos años ....
    Modric no me genera dudas como compañero de Xabi Alonso , otra cosa es como lo use Mou al que creo le gustaría más el chileno , no veo a Mourinho saliéndose del 4-2-3-1 , pero para mi sería el perfecto compañero en el doble pivote con Xabi .

    A parte, un lateral derecho largo es obligado (aunque entran dudas sobre quién encajaría mirando el mercado), yo miraría a la cantera , Carvajal pinta muy bien . Higuaín se va a ir y el Madrid necesita gol mas alla de Cristiano y Kaká fuera ya ,el mercado de los trescuartistas es amplio , me iria po Silva o Hazard del Lille ,que va a ser la hostia y por apostar chavales Pogba ¡¡ que tiene una pinta descomunal o el malaguista Isco, pero Florentino ficha Kakas ,no Iscos y Mou aun menos .

    Casi casi maestro !!!

    ResponderEliminar
  110. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de mayo de 2015, 8:51

    Buenos días, chavales: Hoy, desayuno orgánico. Yo, también soy un radical, Espe.
    Lucas, eres un crack, no se que haces aquí, con esta gente con lo que tú vales, que podrías estar en cualquier blog....

    ResponderEliminar
  111. Hola a todos .
    Tomás ,¿ que blog mejor que este ?...Dime otro donde estés tu y escribo allí .
    Aitor,se la debo a Fran , no recordaba haber escrito eso, pero no es muy diferente a lo que hemos escrito Diego, Perikorro , Somos o .... durante años .Acertar o no en futbol a veces es solo sentido común y ver futbol .
    Verás que yo ni de coña pensaba que Kroos podría salir del Bayern y apostar por gente como Hazard, Pogba o Isco en el 2012 tampoco es ser muy listo ,ni saber mucho de futbol .
    Yo dejo muchos nombres de futbolistas de 20 años en mis opiniones , alguno tiene que salir bueno ....

    ResponderEliminar
  112. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de mayo de 2015, 10:41

    He estado pensando últimamente acerca de nuestro aborregamiento y de nuestra ductilidad, y hablo de la sociedad española en general y se me vienen a la cabeza ciertas reflexiones, entre otras cosas debido a, por ejemplo, que el PP haya sido el partido más votado en las últimas elecciones, escuchar en la COPE tildar de extrema izquierda y radicales a Podemos, ver como Esperanza Aguirre le ofrece la alcaldía al PSOE con tal de que no gobiernen los bolivarianos que van a acabar con la democracia y también, tras escuchar a la nuera de mi mujer decirme que el coletas es amigo de los etarras y que terminaremos haciendo cola para comprar papel higiénico como en Caracas, y una vez aceptado que la masa es dócil y tiende a creer y al inmovilismo, con ese precepto tan hispánico de mejor lo malo conocido ¿Por qué no pensar que una vez que se cambien las tornas, y dado que las cosas tienden a mantener su estado, se va a instaurar la conciencia de que todo puede ir mejor y la decencia en la política es posible? Quiero decir que, si a pesar de todo lo que ha caido, muchísima gente no ha reaccionado, tal vez si entrase Podemos, los votantes tenderían al mantenimiento de las instituciones, siempre y cuando, eso sí, se cumpliesen unos preceptos mínimos, preceptos que, por otra parte, todo el mundo acepta que los políticos no van a cumplir puesto que Rajoy dijo, en su debate contra Rubalcaba, que está en Ytb, mientras se escandalizaba de los casi cuatro millones de parados que dejaba Zapatero, que iba a crear cientos de miles de empleo y que iba a bajar los impuestos, y ya hemos visto en que devino todo aquello.

    ResponderEliminar
  113. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de mayo de 2015, 10:43

    Ahora mismo, el escenario no puede ser mejor para Podemos y por ende, para la política española, ya que no ha ganado con mayoría absoluta en ningún sitio y necesitará apoyar al PSOE imponiéndole condiciones y además, se quedan con las dos principales ciudades de España, donde van a ir pudiendo realizar su trabajo poco a poco, seguidos con lupa, sí, pero sin hacer un escándalo tan grande que provocasen reacciones viscerales por parte de los sectores más reaccionarios de la sociedad. A día de hoy, como ciudadano, puedo decir convencido que no deseo más mayorías absolutas si no vienen consensuadas por dos o tres partidos que dialoguen entre sí y que se vigilen y no se permitan robar unos a otros. Es absolutamente increible que tras estas elecciones y tras ver que en los pactos, y por vez primera en la democracia no se piden sillones ni consejerías ni autonomía para algunas comunidades sino simplemente decencia, y nadie, absolutamente nadie lo ha valorado, y esta ceguera es muy sospechosa por parte tanto de los medios como de la ciudadanía, y hablo no solo de Podemos, sino de la actitud que está teniendo Ciudadanos, ya que ninguno ha pedido ni consejerías ni concejalías sino simplemete decencia....pero nadie lo ve, y tras treinta años de quítate tú que me ponga yo y de tensar la cuerda pidiendo competencias autonómicas, dos partidos piden regeneración democrática y decencia, después de lo que ha vivido España, y los políticos europeos, según leo en la prensa internacional, solo perciben incertidumbre con los indignados y su capacidad para llegar al poder y como van a actuar, dando por descontado que todo va a salir mal

    ResponderEliminar
  114. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de mayo de 2015, 11:00

    Y entonces, volviendo a como comencé, me da por pensar que si es verdad que los partidos nuevos se imponen políticamente y logran imponer decencia política, que por cierto, ya está aplicanco Pedro Sánchez, esto termine instaurándose en nuestra sociedad. De hecho, y tras el congreso de ayer del PP, el Presidente valenciano ha dicho que tiene que entrar gente nueva que se adecúe a las nuevas ideas y ahí, ya no cabe nadie de la vieja guardia, bueno, lo sabe todo el mundo menos Rajoy, que sigue manteniéndose y pretende liderar a la nueva generación que se avecine sin darse cuenta de que ya es un cadáver, pero estao ya lo hemos visto con Rubalcaba, que hasta que el batacazo no sea sonado, no reaccionan, y me parecería por lo tanto, que este nuevo aire que comienza a recorrernos, se convirtiera en costumbre y la gente, los votantes, el pueblo llano, decida entre "Master Chef" y "Pekin Expres" que a los políticos, se les deben pedir responsabilidfades y nunca, jamás, aceptar sus delitos porque sean de los nuestros. Nos falta aún mucho para aprender a ser un poco norteamericanos, esos que acaban de multar con más de cinco mil millones de euros a sus bancos por haber falseado con el mercado divisas mientras aquí les damos dinero público y un presidente dimite por haber mentido. Tal vez, sueño con que la gente a mitad de una legislatura, coja el programa del político al que votaron, junten firmas y le pinten la cara, y debemos empezar a pensar que lo que hizo ayer Carmena, ir a trabajar en Metro, no es ninguna proeza sino lo normal, como hacía el alcalde de NY, o en bicicleta como van algunos políticos daneses, suecos y holandeses, lo que no era normal era un vehículo de trescientos mil euros para el presidente de una Diputación de una provincia de España. Nuestra conciencia, tiene que comenzar a cambiar y sacudirnos años de clientelismo y de adoctrinamiento acomodaticio mientras nos controlaban la vida. España, no es Grecia, ni podemos es Syriza y esto que aquí se llama extrema izquierda y extremismo, es decir, auditar las cuentas y tener plantillas competentes y racionalizadas y contar con una ley de contratación pública coherente, es algo normal en todos los partidos de Europa, absolutamente normal, así que tenemos que empezar a cfambair, y tal vez lo hagamos. You may say I'm a dreamer....

    ResponderEliminar
  115. Iba a escribir una disertación maravillosa acerca de la política nueva y vieja, sobre la España antigua y nueva, sobre Tito Floren, CR7, Benítez...
    Pero entre Lucas y Tomás me habéis pisado todo! Y además lo habéis escrito 100 veces mejor que yo...
    Cabrones.
    :)

    ResponderEliminar
  116. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de mayo de 2015, 13:29

    ¡Uf, por fin he descansado!
    Acaba de decir Villar Mir que se siente "avergonzado" por las escuchas de su filial en Méjico, y es normal. Yo imagino que llevará varios días sin comer ni dormir al enterarse de que OHL le ha pagado las vacaciones a un político para que les de una obra y encima la sobrevaloren y cobren lo que les sale de las pelotas....a ver si los que han destapado el caso son también unos bolivarianos de extrema izquierda que quieren destruir el establishment en vez de perpetuarlo para que los de siempre se forren a costa de los erarios públicos que dirigen políticos incompetentes y corruptos....
    P.D.- Por cierto, Villar Mir, presidente del Madrid forever....
    P.D2.- Floren, no se que de las barbas del vecino....

    ResponderEliminar
  117. Así que, como son las 13.30, en lugar de palabras repetidas, dejo algunas cervezas bien frías, vermú, refrescos y unas patatas fritas de Cordobilla, queso, aceitunas de la tierra...
    Salud!

    ResponderEliminar
  118. Y por último, el maestro Cornapecha me ha matado: "Posteriormente a las precipitaciones"...
    Jojojo

    ResponderEliminar
  119. Mejor blog que este, ninguno, Tomás. Además tu eres uno de los puntales, en la alineación te pongo de delantero goleador.

    Bueno, pues parece que Benítez sí va a tener poder en lo de los fichajes y se habla que hasta en la cantera. La mente de Florentino es tan intrincada que da hasta miedo. Vamos, que cualquier cosa es posible a partir de la semana que viene. Veamos los escenarios...

    1) Rafa llega en plan Mourinho y, además de entrenador, es director técnico
    2) Rafa llega como Ancelotti y traga con la plantilla que le den
    3) Floren nombra (de una puta vez) un director técnico éste trabaja solidariamente con Benítez

    Puff. Lo dicho, cualquier cosa es posible, pero velitas pongo para que el que fiche no sea Rafa Benítez. Como sea así, nos vamos a enterar y a reír por no llorar.

    ResponderEliminar
  120. Por cierto, ayer ya me picó la curiosidad y vi en internet los fichajes de Benítez en sus seis campañas en el Pool. ¡¡¡setenta y tantos!!!. Esperemos que aquí tenga las cosas más claras, porque como se junte con el ser superior, entre los dos tendremos dos equipos completos de rugby.

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos .
    Benitez viene con poder absoluto , eso estaba claro ....¿ Cuanto ? hasta que Florentino le eche por lo que sea, esta gordo como Del Bosque , es un mandón como Mou o no gana el triplete como Ancelotti o decida fichar al mejor jugador de la Copa de Africa .

    ResponderEliminar
  122. Hola

    Pues me ha pasado lo mismo que DDLL... Eso si, no puedo evitar mi cruzada contra las cagadas de la prensa:

    Rafa Benítez es un técnico férreo y controlador. Como ha publicado el Diario AS, el técnico italiano está cerca...
    El italiano es el que se va; este es de Madrid...

    ResponderEliminar
  123. Somos, Benitez ficho 59 y vendio 72 (tambien lo he mirado) pero muchos eran chavales. Entre ellos estaban Sterling, Shelvey (Swansea), Kelly (Palace) y San Jose (Athletic). Muchos de aquellos no llegaron mas alla.

    Tambien es cierto que heredo una plantilla indigna del Liverpool. En el equipo donde jugaron de Dalglish, Rush, Souness y Keegan te encuentras a Le Tallec, Sinama-Pongolle, Djimi Traore, Chyrou y Diouf. Para mearse

    ResponderEliminar
  124. Hola desde Nunca Jamás .
    Lucas te dije que lo encontraba y lo encontré tio, ¡¡ caña aquí !!. .
    Diego, Lucas y Somos , que sois los que veis Premier ,dejando de lado mi fanatismo personal por el Arsenal, esta proxima edición de la Champions me parece que es la más optimista desde hace tiempo. Creo que teniendo a Ozil, Alexis Sanchez, Walcott,Ramsey , Cazorla,Wilshere, etc. el Arsenal bien podría entrar en una dinámica positiva en Champions y pasar cuartos de final .
    Me parece que este Arsenal tiene mucho potencial y que -por primera vez desde hace mucho tiempo- va a alcanzar esos resultados que su potencial pide. ¿ que opinais ?.

    ResponderEliminar
  125. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de mayo de 2015, 14:32

    Y a ver ahora, tras las detenciones por corrupción de la FIFA va Blatter y también se siente "avergonzado", pero ahí sí que me han dao, porque al topo, que se llama Zucker o algo así, lo trincaron cobrando 20 millones de pavos...y lo suspendieron 90 días. Como se enteren los políticos españoles, petan la FIFA, pero ya.

    Y bueno, que aunque no se me haya pedido, quería dar unas explicaciones sobre mi broma a Lucas acerca de este blog, porque no me gustaría que se malinterpretasen mis palabras y se pensase otra cosa, porque realmente me resultaría tremendamente doloroso, tratándose de vosotros :
    Yo, pienso que sois todos unos mamonazos, del primero al último.
    Ahora, sí.

    Pero como ahora, el próximo 19 de junio hace ya siete añazos que comparto mi vida y mis miserias con Diego, piero, Somos, Cornapeich, After the rain, Seguidor, Periko, Alarma, y un poco menos con Pérez, perdón, Pèrez, Doc, Five Against, etc, pues como que os he cogido algo de cariño, e incluso respeto y admiración, cosa que no entiendo en absoluto, pero como soy muy visceral y me dejo llevar por mis emociones más primitivas, pues eso. Por cierto, no recuerdo la hora, pero me parece que fué un 19 de junio sobre las 17:00, así que espero que os acordeis del aniversario y no hagais como los malos esposos, que se olvidan y luego ponen cara de "yo no fuí".
    Besos in the chepa.

    ResponderEliminar
  126. Fíjate si somos unos cuantos. Estadísticas de visitas desde que se creó el blog

    España
    37869
    Estados Unidos
    5903
    Reino Unido
    5049
    México
    975
    Alemania
    418
    Rusia
    324
    Cuba
    314
    Francia
    273
    El Salvador
    113
    Irlanda
    95

    ResponderEliminar
  127. Fran, no se que decir de tu Arsenal. Si la Champions empezase ahora los favoritos son los de siempre: Barcelona, Madrid, Bayern, Chelski

    El Arsenal es ahora mismo una pelicula que ya hemos visto muchas veces. Van por la quinta, sexta o septima entrega, y siempre es igual. Buen juego, muchos jugadores habilidosos, falta de competitividad...

    Un primer problema esta en la falta de continuidad de algunos jugadores. Walcott, POxlade y Wilshere pasan demasiado tiempo lesionados. Ozil es lo que es, no se cual fue su ultimo gran partido con el Arsenal. Calidad tiene para aburrir, pero necesita que alguien lidere el equipo porque el no lo va a hacer. Ramsey esta por la labor, peor veremos.

    La defensa es flojita, y asi no hay Champions en primavera. Szcesny u Opsina en la porteria estan bien pero no te salvan partidos. Generalmente no los estropean. Bellerin es joven y esta en fase de mejora. Kocsileny esta a su mejor nivel, pero ni MOnreal ni Metersacker me ofrecen demasiadas garantias. Ya veremos como se va asentando Gabriel, porque de momento no habla nada de ingles y la cuesta.

    A partir de ahi hay muchos virgueros y no caben todos. Coquelin s eha hecho con un sitio y con el Cazorla parece fijo, en detrimento de Arteta (y sus lesiones) o Falmini y Rosicky, que ya esta para muy pocos trotes. Ramsey juega caido en una banda, peor a el no le gsuta. Walcott tambien, pero el quiere ser 9. Ozil va por la izquierda, pero tambien quiere jugar de 10, como Ramsey, Alexis Sanchez es fijo, y le ponen donde haga falta. Oxlade tambien quiere jugar de 10 pero se tiene que conformar con una banda. Luego esta Welbeck, que es un 9 a su manera, sin ser un goleador nato, y con el Giraud, que es mas 9 puro pero no se le caen los goles.

    Te dara la risa pensarlo pero se estan peleando por el United por Benzema (se dice que la puja va ya por 40m de libras! Ya estamos tardando en venderle)

    Otra cosa hubiera sido si en lugar de hacer el emo y ofrecer al Liverpool 40 millones mas una libra por Luis Suarez le hubieran ofrecido 45. Entonces si, el Arsenal hubiera sido de verdad competitivo, por las ganas del uruguayo.

    Asi que habra que ver que fichan. Benzema caeria en ese equipo de pie, con tanto frances y tanto toque fino, pero el Arsenal necesita un lider y un tio competitivo, es decir, lo que no es Benzema. Y necesita un centrocampista de mando y un central de jerarquia. Tienen que encontrar nuevas versiones, o clonarles, a Patrick Viera y Tony Adams. Mientras no encuentren algo parecido el Arsenal seguira siendo vulnerable (y mucho) contra el Chelsea, le costara derrotar al City, Liverpool, United po Spurs y en Europa seran un accidente esperando a ocurrir (expresion inglesa), porque en un dia de esos dond ela defensa queda expuesta en su debiliad y el lider brilla por su ausencia, un Oporto, un Shaktar, un Monaco o un Dortmund te gana en casa 0-2 y goodbye.

    Hoy por hoy el unico club ingles competitivo en la Champions es el Chelsea, y eso si Mourinho no juega a "manejar los tiempos" de la eliminatoria como hizo contra el PSG esta temproada, el Atletico la anterior o el Bayern cuando dirigia al Madrid.

    ResponderEliminar
  128. Hola a todos .
    Tomas, tu nunca serás un "Sospechoso habitual " de ofender a nadie .
    Diego, se podrá decir más alto pero no más claro, perfecto tu analisis del arsenal .
    Yo solo diré una cosa que ni siquiera es mia, es tuya creo Diego, o de Perikorro :Ahora Wenger tiene un Arsenal de Oziles !! . El ya demostró en el pasado poder construir equipos ganadores. Pero creo que la realidad es que lleva como cinco años construyendo máquinas de perder. Y no porque pierdan, que eso les pasa a todos, este año al Madrid y más en la Champions , sino porque su funcionamiento táctico y mental "tipo Ozil "acerca los fallos y las derrotas.Lo complicado es soportar la presión y asumir los mecanismos competitivos de un equipo que lucha por ganar la Premier y entrar en semis de Champions y jugadores de esos pinta que no tiene , que tiene Oziles .

    ResponderEliminar
  129. Hello people .
    Aqui os dejo unas preguntillas , vereis que os examino un poco panda de mamonazos ( Tomas dixit ) , hoy no serán preguntas facilitas sobre el Madrid y cuidadin que algunas son del padre de Fran y eso son palabras mayores , o el mayor es el padre .
    1- Futbolisticamente , ¿ que entendeis por "un regateador" ? , ¿ Bale y Cristiano lo son ?.
    2 - Pogba dijo Somos es un jugador de banda , pero en Les Bleus juega de medio centro ¿ opinión / explicación ? .Hoy As dice que que el Madrid ya le hizo una oferta irrechazable y casi lo ató ¿ de que lo haría aqui ? .
    3- El Madrid con 3 centrales y dos carrileros ¿ Como lo veis ?
    Casillas
    Pepe Varane Ramos
    Carvajal Modric Kroos Bale
    Isco/James
    Benzema Cristiano
    ¿No lo veis?
    4- ¿ Harry Kane es un delantero para un grande ?
    5-¿qué tal veis a José Rodríguez en el Deportivo?
    ¿ y Cheryshev ? ¿ y Lucas Vazquez ?

    ResponderEliminar
  130. 6 - valorar la salida de Di Maria tacticamente .
    7- esta es del padre de Fran , poneros las pilas . ¿ Que opinais de jugar con los interiores a pie cambiado ? ... (No los extremos como Cristiano y Bale , sino los interiores como Isco y James ) .

    ResponderEliminar
  131. 1- Futbolisticamente , ¿ que entendeis por "un regateador" ? , ¿ Bale y Cristiano lo son ?.
    Son mas velocistas, ganan por potencia. Regateaban Onesimo, el Buitre... En una baldosa un par de golpes de cintura y defensa sentado.

    2 - Pogba dijo Somos es un jugador de banda , pero en Les Bleus juega de medio centro ¿ opinión / explicación ? .Hoy As dice que que el Madrid ya le hizo una oferta irrechazable y casi lo ató ¿ de que lo haría aqui ? .
    Puff... con que tactica jugamos? 4-4-2, digamos. Pues podria jugar dando relevo a Modric o Kroos (3 para 2 puestos) o ocupando banda en lugar de Isco o James, peroen banda no es un jugador que corra, llegue a linea de fondo y dentre.

    3- El Madrid con 3 centrales y dos carrileros ¿ Como lo veis ?
    ¿No lo veis?
    No, no lo veo. Veo cosas que igual funcionan pero no me convence.

    4- ¿ Harry Kane es un delantero para un grande ?
    Todavia no. Apunta cosas, remata bien. Pero solo ha tenido una temporada sin responsablidades y con el viento de cara. Veremos cuando le exigan; esa es la prueba.

    5-¿qué tal veis a José Rodríguez en el Deportivo?
    ¿ y Cheryshev ? ¿ y Lucas Vazquez ?
    No he visto al Deportivo mas que en el 2-8...

    6 - valorar la salida de Di Maria tacticamente .
    Ni me he acordado de el ni ha puesto en pie a la Premier. Di Maria es extremo, nunca interior. Buen dinero recibido y James es mejor jugador.

    7- esta es del padre de Fran , poneros las pilas . ¿ Que opinais de jugar con los interiores a pie cambiado ? ... (No los extremos como Cristiano y Bale , sino los interiores como Isco y James ).
    Pues nunca he pensado en esto. Supongo que jugando por dentro importa un poco menos que en los extremos, pero la tendencia sera irse hacia el centro y lo positivo o negatio del gesto dependera de lo que persiga el entrenador.

    ResponderEliminar
  132. Repaso de la Premier - Primera parte

    A raiz de la pregunta de Fran, aprovecho para repasar la Premier.

    1 - Chelsea Han ganado la Liga facil, sin oposicion. Eso no es su problema; solo puedes derrotar a quien tengas enfrente y los rivales no han estado. Hazard y Matic han sido los mejores, Terry ha vivido una segunda juventud, Costa ha metido goles cuando no ha estado lesonado y Mourinho hizo su trabajo cuando hizo un hueco en la tabla. No se entienden mucho los fichajes de Drogba, Cuadrado o Remy si a la vez das la baja a Lampard. Ganaron la Copa de la Liga pero fallaron en Europa y protagonizaron la mayor sorpresa de la historia de la FA Cup (segun la prensa) tras perder 2-4 en casa contra el Bradford City a pesar de ir ganando 2-0.

    2 - Manchester City . Pellegrini igual salva el puesto porque no hay candidato a tiro. Mal en la Liga, intranscendente en Europa, eliminado por el equipo de Karanka en la FA Cup el mismo dia que el Chelsea... la imagen del City es la pasividad de Yaya y la baja forma de Kompany. Esa ha sido su temporada.

    3 - Arsenal Pues ya hemos comentado, buen futbol, fragildad. Simepre parece que estan a punto de construir algo serio pero pasa el verano y las piezas que faltan no llegan. Regreso al Futuro IX

    4 - United Irregular temporada pero objetivo cumplido. Se esperaba que estuvieran mas cerca del titulo porque no jugaban en Europa y se han gastado el manso (157m de libras, creo) pero perdieron rapido en las Copas y la tactica ha cambiado mucho. Falcao o Di Maria han decepcionado, van persie no ha exisitido. Las claves fueron De Gea y Rooney. Mucho tienen que mejorar para poder optar a cosas la temporada que viene.

    5 - Tottenham Pochettino tiene un equipo que no es santo de su devocion, heredado del dineral invertido con el traspaso de Bale, generalmente malgastado. Soldado no cuenta y las pocas buenas noticias llegan de Kane, Eriksen y un atisbo de recuperacion de Lamela.

    6 - Liverpool Tambien invirtieron mal el traspaso de Luis Suarez. Han dado 2 pasos atras, ficharon el bluf de la temporada (Balotelli, 16m), se va Gerrard y queda la duda del futuro de Sterling y del entrenador.

    ResponderEliminar
  133. - Un regateador o "gambeteador" en argot canchero, es un jugador que tiene facilidad para irse de los contrarios con mil suertes distintas. Ojo, que la pregunta que haces está muy bien, ya que muchos aficionados confunden el regateador con el driblador, y no es lo mismo.

    Un driblador es aquel que rebasa al contrario con un movimiento del cuerpo, Se puede hacer en parado, pero lo normal es realizarlo en movimiento. Un gambeteador te la hace pisando el balón, haciéndote un tunel, una cola de vaca o cualquiera de las suertes que hacen los virgueros con el balón.

    Bale y Cristiano entrarían en la categoría de dribladores, mientras que Messi o Maradona, son el ejemplo más claro de lo que es ser un buen regateador.

    - Pogba puede jugar casi hasta de portero. No desentonaria de lateral y en cualquier sitio donde le quieras poner en el medio del campo. Últimamente está jugando en la banda, por la izquierda y haciendo diagonales hacia el centro para aprovechar su disparo. Con el antiguo entrenador jugaba de medio centro. Muchos le preferimos así de "Bale" en el Tottenham, él dice que también es su mejor puesto

    Yo creo que Braida le tiene casi atado para el Barcelona.

    - El Madrid de tres centrales y dos carrileros largos sería un equipo perfecto para el Kroos medio centro. El orden del alemán y el refuerzo de un tercer central para cubrirle la espalda. De todas las maneras, viene Benítez, el rey del doble pivote, y jugar con tres centrales y doble pivote... ¿Qué diría Segurola?.

    ResponderEliminar
  134. - Harry Kane se ha salido este año, pero curiosamente (o no) jamás había llegado a diez goles en liga en ninguno de los clubes en los que militó (incluyendo a los Spurs). No sé si su marca consolida a este chaval o se trata de una racha aislada que cogen los delanteros sin saber porque les ha venido. Esperemos al año que viene y veamos si es flor de un día o una plantación de geranios.

    - Cuando Lucas nos anunció la aparición estelar de José Rodríguez, yo le di la razón (porque la tenía). Tiene cualidades para parar el Talgo, pero volvemos a una de las leyes inexorables del fútbol, sin cabeza amueblada no hay jugador que valga.

    - Cherysev podría jugar en el Madrid si se reconvirtiese en lateral. El problema del chico es que no ha jugado nunca en ese puesto e interiores izquierdos nos sobran, Empezó jugando de extremo-extremo y luego se acopló bien a la posición de interior. Creo que habría que cederle a un equipo que le utilizase de lateral. Si sale para adelante, su cotización subiría como la espuma y nos vendría de perlas. Debe hacer el mismo camino que Carvajal.

    Lucas Vázquez es muy bueno, otra cosa es ser muy bueno para el Madrid. Tu le ves jugar y dices: jugadorazo. Pero en el Madrid tienes que ser Reus, Hazard, Muller, Neymar... Fijate que uno de los jugadores que a mi más me gusta, Tello, "no vale" para el Barcelona, y creo que libra por libra es mucho mejor que Luquitas.

    - La salida de Dí María le ha hecho más daño a Ancelotti que al Madrid. El Fideo (otro reconvertido por Carletto) se marcó un final de temporada por delante de Xabi Alonso que quitó el sentío. El entrenador no ha sido capaz de encontrar esa pieza y que le funcione defensivamente. Dí María lo dio en ataque y lo dio en defensa. Carreteaba demasiado el balón, pero rompía las defensas desde la segunda línea de maravilla. De extremo o arrancando desde más cerca del arco contrario, ha fracasado en el Manchester. También es verdad que Dí María no es Séneca y lo del inglés, la comunicación, la vida en la Isla... puff. Acuérdate de Tévez.

    - Con los interiores a pie cambiado ganas y pierdes.

    Ganas: Salida natural hacia el área y no hacia la banda, con lo que no necesitan la velocidad de un extremo para ganar transición. Atacan la pierna débil del lateral. Su visión para el centro es más amplía y si les dobla el lateral propio, hacen salir al central de posición, con lo que ganas espacio para el pase entre líneas.

    Pierdes: Lo que ganas en ataque, los contrarios tienen como camino natural la pierna mala del interior cambiado de banda. Matas al lateral que se tiene que convertir en un carrilero de toda la banda. Buscar aquí el por qué Ancelotti siempre daba descanso a los nuestros, con Isco y James a banda cambiada, Marcelo y Carvajal se pegaban palizas de muerte.

    ResponderEliminar
  135. Segunda Parte...

    7 - Southampton Nadie contaba con ellos tras perder tantos jugadores y al entrenador, pero Koeman ficho bien, el equipo emepezo como un tiro, ganando confianza y jugando bien. Perdieron un poco el paso a mediados de la temporada y queda un sabor amargo al perder en las copas ante rivales asequibles.

    8 - Swansea El modelo de club. Porgresa adecuadamente. Ficha muy bien y vende mejor. La forma de jugar esta instalada en el club; posesion, calidad, velocidad, ataque. Un equipo que se deja ver, un club modelo. Record de puntos esta temporada.

    9 - Stoke Pulis consolido el equipo a base de solidez defensiva y juego de procentajes. Cansado el publico de asegurar el decimocuarto puesto temporada tras temporada, apostaron por Mark Hughes, que a su vez tenia que recuperar su carrera tras un mal paso por el QPR. Estas 2 ultimas temporadas ha ido metiendo mas juego en el equipo, aposto por Bojan (hasta su lesion) y dio protagonismo a Arnautovic. Crouch sigue marcando goles.

    10 - Crystal Palace Empezaron perdiendo a Pulis antes de empezar la temporada, les dirigio Neil Warnock y tenian pinta de bajar. llego al equipo Alan Pardew, hasta los huevos de la hinchada del Newcastle. Pardew cogio al equipo tercero por la cola y ha acabdo decimo, sin problema alguno y sin reforzar el equipo.

    11 - Everton Un bajon para Roberto Martinez, despues de la gran temporada pasada. No han competido por nada, pero se ve que Stones y Barkley siguen progresando.

    12 - West Ham Una temporada sin mas. Se esperaba que Allardyce dejase el club y asi fue el domingo. A los hinchas no le gusta el estilo, digamos, firme del entrenador en un club que tradicionalmente jugaba bien al futbol. Quieren a Klopp y Benitez... Veremos.

    13 - West Brom Pulis llego mediada la temporada e hizo lo que le pedian, salvar al equipo. Nada que destacar en el campo, salvo Berahino, un joven delantero ingles que quiere ir a un equipo mas grande.

    ResponderEliminar
  136. Hola a todos .
    Diego, gran analisis de la Premier .
    1- Futbolisticamente , ¿ que entendeis por "un regateador" ? , ¿ Bale y Cristiano lo son ?.
    ====== Para mí la diferencia entre un regateador y quien no lo es, es que uno genera ventajas y se marcha de su rival cuando tiene el balón en los pies con una acción individual . A día de hoy, si le das la bola al pie contra una defensa posicional, más o menos organizada, Cristiano y Bale casi siempre van a devolver el pase. Neymar, Messi o Hazard van a intentar superar al rival regatéandole .Para mí ni Bale ni Ronaldo son regateadores . Creo que no construyen su juego desde el regate. Ronaldo lo construye desde el desmarque y el remate y Bale desde el espacio y la carrera . Regatear no es su primera opción. El regateador puro del Madrid es Isco ,que sí construye su juego a partir del regate.
    ----------------------------------------------------------------------------------------
    2 - Pogba dijo Somos es un jugador de banda , pero en Les Bleus juega de medio centro ¿ opinión / explicación ? .Hoy As dice que que el Madrid ya le hizo una oferta irrechazable y casi lo ató ¿ de que lo haría aqui ? .
    ====== Sabeis que es una debilidad mia desde hace años . A Pogba le queda mucho aún y más para que tenga importancia real y constante en un sistema. Pogba necesita madurar en manos de un ENTRENADOR ,uno de verdad de los buenos y Allegri lo es , uno que le enseñe que no puede hacer, y lo que puede llegar a convertirse.
    Supongo que por edad, condiciones técnicas y físicas, y a poco que la cabeza le acompañe, se irá curtiendo, y podrá terminar siendo un interior "Modriciano", ojo, recordar que Modric en el Tottenham comenzó jugando de extremo.
    El tiene 21 años ¡¡ 21 años solamente !!. Tiene todo el tiempo del mundo para madurar lo suficiente como para poder usar su brutal uno contra uno para lo mismo que lo usa el croata. Ese "regate Modric" que se salta una línea de presión.
    Deschamps en la selección ve en Pogba un futuro como pivote posicional , el único por delante de la defensa y con los mediocampistas creativos por delante, haciendo de ancla y tapando las subidas de laterales y llegando por sorpresa, aprovechando su físico en jugadas a balón parado y puede serlo porque lo tiene todo para convertirse en un crack mundial en esta posicion, buen desplazamiento, potencia, resistencia, futbol aéreo, y tecnicamente es buenisimo

    Como dice Somos , provechando el gusto de Pogba por caer a la banda izquierda, Allegri le está usando a de algo así como de falso extremo. Cuando la Juventus tiene el balón, Pogba se abre hacia la izquierda y adopta una gama de desmarques parecida a la que puedan tener tipos como Hazard, Neymar o Ribéry. Su surrealista dominio del balón y su cambio de ritmo le postulan como una amenaza de gol, y su fantástico chut da sentido a una conducción en diagonal ,del mismo modo, que al pisar el pico del área con tanta asiduidad, su último pase, que es genial, está siendo básico para Tevez o Morata .

    Es un jugador muy interesante y llamativo, con unas posibilidades futbolísticas extraordinarias. Cierto que le falta lectura y, en mi opinión, precisión para resolver en el área o su frontal (ya sea chutando o dando último pase) si la acción es muy rápida, pero su calidad técnica, dominio de la pelota, arrancada, abanico de pases y capacidad física le convierten en un futbolista de enormes posibilidades.
    Por sus características, le veo más difícilmente adaptable a sistemas muy posicionales o a roles concretos posicionales, salvo que le otorguen mucho recorrido, pero es cierto que da la sensación de tener un margen de mejora tan amplio que me es aventurado clasificarle.

    ResponderEliminar
  137. Y tercera y ultima parte

    14 - Leicester 7 victorias en los ultimos 9 partidos han sido la mayor remontada vista desde los tiempos del Cadiz. El entrenador es un mal tipo, capaz de gritar a un espectador "fuck yourself and die" (jodete y muerete) y coger del cuello a un jugador rival. La experiencia de Cambiasso fue clave.

    15 - Newcastle Se salvo el ultima con gol de Jonas Gutierrez con la rcaha opuesta a la del Leicester. Este club es un sainete. los fans echaron a Pardew y casi descienden. Lo intentaron hasta el final.

    16 - Sunderland Otro sainete de club, con un jugador acusado de practicar sexo con una menor. Echaron a Poyet, enfrntado al club, y se salvaron de milagro al ganar 0-2 al Everton. Como su rival y vecino, el Newcastle, hicieron lo posible por bajar. Es cuestion de tiempo.

    17 - Aston Villa Tambien cambiaron de entrenador y en una especie de monta#a rusa de temporada acabaron perdiendo los 2 ultimos partidos pero jugaran la final de Copa el sabado.

    18 - Hull Estos no querian entrar en la carrera contra los vecinos del Noreste pero consiguieron superar los despropositos de Newcastle y Sunderland. Livermore dio positivo por cocaina y Steve Bruce dio negativo en tactica, porque nunca supo su mejor 11, opto por jugar solido atras y a la contra (con un ataque de lo mas lento que se pueda ver) y un centro del campo inoperante. Lo peor no es bajar, es no dejar huella. Uno mira al Swansea, equipo que jugo contra el Hull City hace 10 temporadas en la cuarta division y da envidia.

    19 - Burnley Su juagdor mas caro era un suplente del Hull City, con eso todo dicho. Equipo hinesto, sin recursos y al que la liga le vino grande.

    20 - QPR Estos si tenian dinero y montaron un equipo de merecenarios poco implicados. El resultado se veia venir desde que subieron el verano pasado. Francamente mal gestionado.

    Los que suben - Bournemouth, jugando muy bien al futbol, Watford, que quiere fichar a Quique Flores y que es, como el Granada, equipo vinculado al Udinese, y el Norwich, que derroto al Middlesbrough de Karanka el lunes para volver. El Norwich ha cambiado de entrenador a mitad de temporada pero les he seguido poco para saber a que juegan.

    ResponderEliminar
  138. 3- El Madrid con 3 centrales y dos carrileros ¿ Como lo veis ? Casillas Pepe Varane Ramos Carvajal Modric Kroos Bale Isco/James Benzema Cristiano ¿No lo veis?
    ====== Yo verlo lo veo, el tema es ¿qué gana el Real Madrid con ello? . Yo soy más de jugadores que de sistemas,es decir, ¿si ese sistema el Madrid lo entrenase, lo trabajase y saliese muy bien, sería más beneficioso para el equipo que el actual? Yo no lo tengo nada claro, .Es evidente que los jugadores hacen bueno o malo cualquier sistema, y si tus jugadores se adaptan bien a este en particular, adelante. Ahora bien, en mi humilde opinión el 3-5-2 es un sistema superado hace tiempo y facil de crearle problemas tácticos . En particular un 4-4-2 le hace mucho daño. Con 2 delanteros fijas a sus 3 centrales que ya no pueden salir a banda. Con dos exteriores abiertos "empotras" a los carrileros atrás, y tienes a tus laterales libres para sumar en mediocampo, doblar la banda, etc.y entonces tu interior queda libre en "zona de nadie" .Veo pones a Bale en izquierda, ¿ perdiendo a Marcelo ?.
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    4- ¿ Harry Kane es un delantero para un grande ?
    ====== A mi me esta sorprendiendo mucho... es rápido pero no rapidísimo, el primer control se le va, su manejo del balón no es depurado, como rematador de centros ni se impone ni es fino… Las cosas le están saliendo, pero hay que esperar un tiempo para confirmar si la confianza está dándole mucha suerte o si realmente es dueño de sus actos.
    Lo recuerdo en el Mundial de Turquia sub-20 . Verlo ahora,echandose el equipo a la espalda veremos si es realidad o un simple espejismo... Yo le vi por ejemplo el partido de Europa League en el que hizo el hat-trick y... No me llamó la atención nada pese a marcar tres. Pero recuerdo una anecdota que contó Valdano ...
    "¿Quién es ese chaval gordito que lleva el "9"? No entiendo que esté de titular con el equipo de juveniles con tanto peso . -preguntó Valdano al llegar a un partido de categorías inferiores-
    - Ese chaval es el que ya ha marcado 4 goles en este partido, le respondió uno que estaba por allí.
    - Pero es que no se le ve nada, esta pesado y apenas participa ...aparte de que le pega bien.
    - Si, pero cuatro goles.
    -¿Y como dijiste que se llama?
    - Gabriel. Gabriel Omar Batistuta.

    Kane a mi "No me llamó la atención nada pese a marcar tres. " ....

    -----------------------------------------------------------------------------


    ResponderEliminar
  139. 5-¿qué tal veis a José Rodríguez en el Deportivo?
    ¿ y Cheryshev ? ¿ y Lucas Vazquez ?
    ======José Rodriguez por el momento es detalles y potencial más que regularidad y presente. Cierto es que el Dépor le ha dado muy, muy poquito y que se intuye que puede crecer a partir de su figura, pero de momento no está teniendo un salto a la élite tan rompedor como podría por su talento y calidad, es más ,parece estancado .
    El caso de Lucas y Cheryshev demuestra que cuando un entrenador confía en un jugador y le da continuidad todo se le vuelve mucho más fácil. Si un jugador esta en Primera es porque tiene calidad y "sólo" necesita tiempo para poder demostrarla.
    Recuerdo a los dos en el Castilla y, siendo sincero, me parecían buenos futbolistas, muy buenos pero poco más, me parecían extremos de una sola jugada (recibir pegado a la cal, irse y centrar) y creía que llegarían a primera pero no me imaginaba este rendimiento,
    Lo que más me ha sorprendido de Cheryshev no es ni su velocidad,su centro ni su disparo ya que lo conocía de sobra y sabía que eso lo tenía, sino su capacidad para irse a la mediapunta, pausar la jugada, asistir, vamos, lo que viene a ser su capacidad para adaptarse a lo que exige el juego del Villarreal , ya que le tenía como un futbolista poco reflexivo que recibía pegado a la cal para irse y meter el centro, un extremo de los de toda la vida, sin embargo, viendo su temporada en el Villarreal lo que estoy empezando a plantearme seriamente es si tiene sitio en el Madrid (Para mi, personalmente, si lo tiene, pero creo que no va a tener todos los minutos que su rendimiento demanda, asique creo que su carrera como futbolista está lejos de Bernabeu).
    En cuanto a Lucas le veía, si se me permite la comparación, como el Nani español: un futbolista para recibir pegado a la cal, desde allí pausar para esperar la llegada de sus compañeros, buen regate desde banda derecha y un muy buen centro al área, Una grandísima noticia la llegada de estos dos a la primera división y que en la segunda temporada ver si se confirman las sensaciones de la primera
    ----------------------------------------------------------------------------------
    6 - valorar la salida de Di Maria tacticamente .
    La estructura táctica del Madrid me parece superior a la del año pasado. En mi opinión, la salida de Di María ha provocado una mejora táctica evidente. Isco y James, no hablemos de Modric, son tan superiores a Di María tácticamente que compensan con creces la pérdida del flaco. Isco se ha adaptado mejor a la posición de volante y James me ha sorpendido mucho, es un verdadero pulmón.
    -------------------------------------

    ResponderEliminar
  140. 7- esta es del padre de Fran , poneros las pilas . ¿ Que opinais de jugar con los interiores a pie cambiado ? ... (No los extremos como Cristiano y Bale , sino los interiores como Isco y James )
    ===== Muy interesante la pregunta sobre los interiores a pie cambiado.Según el equipo y según lo que busques a la hora de jugar, eliges (si puedes) si tus interiores juegan a pie cambiado o no.
    En el caso del Real Madrid creo que la explicación de porque sus interiores juegan a pie bueno es por quienes son sus "extremos" y su implicación defensiva y por la propia tipología de sus interiores, y me explico: en el Madrid el interior derecho apoya más en la salida de balón al medio centro , dicho de otro modo, es un interior menos profundo (Modric) es por esto que en el interior izquierdo necesitas un futbolista que se ofrezca más arriba para darle altura y posibilidades a su equipo, que es de lo que se encarga James .
    Además, como decía antes, en el caso del Real Madrid el extremo izquierdo , Cristiano de tendencia interior juega a pie cambiado y siempre se le libera de sacrificio defensivo (recordemos que defienden en 4-4-2 siendo el "extremo derecho" el que baja para defender) es por esto que, como el extremo izquierdo suele ocupar posiciones más centradas y deja esa banda vacía tanto en defensa como en ataque, necesitas de interiores izquierdos que puedan pisar la banda, y, como se ha demostrado, James es bueno en ello.

    Por lo tanto, según a lo que quieras jugar y lo que le pidas a tus interiores y a tus futbolistas de banda eligirás un formato u otro, pero la realidad es que al final todo se trata de compensar y si tienes un volante de pegada lo normal es que le ofrezcas su perfil chutador ,osea le pondrás a banda cambiada y si tienes un Iniesta o un Isco , pues le pones de lo que necesites .

    ResponderEliminar
  141. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )27 de mayo de 2015, 22:30

    Esto, y tanto Pogba y tanto Vidal y tanta polla en vinagre...¿ Cuanto ha costado Bacca ? ¿ Y cuanto cobra Monchi al año?

    ResponderEliminar
  142. A Monchi no lo sacas de Sevilla ni por todo el oro del mundo...
    Pero porque él no quiere.
    Y menudo ojo tiene el tipo!!

    ---

    Yo vivo al sur de Córdoba. Si viviera en Madrid, mandaba al loquero a por la Condesa Aguirre, de urgencia (esa señora que tanto daño ha hecho a la política, ha perdido la cabeza).

    ResponderEliminar
  143. Hola a todos.
    Tomas ,a Floren no le vale ninguno de los de Monchi . Bacca ha costado 6 kilos al Brujas ....y Emery va ¡¡¡ y le pone !!!....y a Vitolo !!!, ¿ te imaginas ? , Vitolo !!!!

    ResponderEliminar
  144. Con motivo de aquella pseudoretirada suya de hace un tiempo ya escribí que Espe es la mejor practicante de Juego de Tronos que tenemos en España. En esa pelea sin reglas en la que o vences o mueres la condesa de Bornos y grande de España es un enemigo letal. Con ese estudiado aire de despiste (como bien la describe Coque Malla) parece la típica señora bien un poco tontita que lo mismo te monta un mercadillo solidario que se va con las amigas a tomar un chocolate después de misa.

    Pero bajo esa piel de cordera de buena familia hay un lobo salvaje, una bestia sanguinaria que no conoce límites ni techo a su ambición.

    Con esas inofensivas pintas y ese confuso discurso ideológico lleva décadas mangoneando al PP y a Madrid. Ha sobrevivido a tragedias que aniquilarían la carrera política de cualquier otro ciudadano. Ha comprado escaños, ha atropellado agentes de la autoridad y ha conspirado contra su presidente. Y además de hacerlo públicamente ha logrado que ese mismo presidente la presente como candidata.

    Y aún así se enfrenta a un batacazo monstruoso. Una debacle electorar en el corazón de la rancia España del PP. Un fallo que a cualquiera le costaría la vida política.

    ¿Y qué ha hecho Espe? Pues lo de siempre, hacerse la tonta y salir con unas propuestas absurdas, tildar a sus adversarios de "enemigos de la democracia" para al día siguiente ofrecerles un gobierno que ella ya no tiene.

    Pobre viejecita desnortada. La derrota la ha hecho perder la chaveta. Esto es su fin.

    Eso es lo que están pensando sus rivales. Eso es lo que opinan sus correligionarios. Eso es lo que creemos todos.

    Y Espe, como un Lannister de la vida real sigue maniobrando para no perder el poder. Por de pronto, ya nadie le pide la dimisión. Las tertulias mediáticas de la ultraderecha, que la adoran como a una diosa, se apuntan a sus majaderías sin pestañear. Ella se deja querer, se ofrece como quien no quiere la cosa a esa masa de madrileños fachas que piensan que los de la coleta van a nacionalizar Madrid. Suerte que nos queda Espe, suspiran. Porque ese Mariano es un blando, un cagado y un veletas.

    Y en el Juego de Tronos Espe juega sus cartas. Es cierto, su situación es desesperada. Todos (sobre todo los suyos) la dan por eliminada.

    Pero yo no me jugaría el cuello a esa laminación. No me extrañaría que esa derrota no la acabe colocando dónde ella siempre quiso. Porque Maquiavelo a su lado era otro soviet venezolano sin futuro...

    ResponderEliminar
  145. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de mayo de 2015, 8:10

    Hola corazones: Hoy, yogur desnatado, muesli y zumo de pomelo, super super guay.
    Muy acertado Corna, muy acertado. Y espectacular la remodelación que hizo Gallardón metiendo a 80 pavos, a los que apodaban los "Armanis". En total, 189 directivos se llevaban 17 millones de euros, a razón de unos cien mil al año cada uno (¿Alguien lo firma?), pero lo mejor es que, aún siendo la nómina del Ayuntamiento de mil doscientos y pico de millones, si se dividiera proporcionalmente entre todos ahora mismo, saldrían a unos cincuenta mil al año cada uno (¿Alguien lo firma ?), y eso es lo que nos hemos estado comiendo durante años, en Madrid, en Sevilla y en Barcelona, con unos y con otros.....¡A chuparla ya, ooostiiiaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  146. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de mayo de 2015, 10:52

    Es curiosa cuando menos la reacción de Rajoy ante los resultados electorales del 24-M, o tal vez no, tal vez sea lo normal, porque ha ejemplarizado con dos acciones todo el compendio de lo que no debe hacer un político y sin embargo, siempre terminan haciéndolo. En primer lugar, se declaró ganador de las elecciones, amparándose en que había sido el partido más votado, obviando que la izquierda había sido la opción más apoyada y ahora, cortando cabezas de su cúpula, alegando que todos se han equivocado. Todos, menos él, claro, que se va a presentar a las Generales en la completa seguridad de que la economía va a continuar mejorando, gracias a él, cumpliendo el viejo axioma político también de, en tiempos de crisis achacar la misma a factores externos y predecesores y la bonanza a hechos y actuaciones propias.
    Clap, clap, clap...
    P.D.- Por cierto, no sabemos si nuestros dos concejales, el galaico y el valenciano, han salido elegidos, y si lo han sido, en que condiciones.

    ResponderEliminar
  147. El galaico no ha salido elegido, a pesar de haber trabajado como un puto cabrón estos 30 días, pateando un rural totalmente olvidado, con gente muy mayor y sin saber qué realidad los rodea y, además, sin querer saberlo.

    Seguro que Corna me entiende, entiende a nuestros mayores en el rural. Pues eso, te dan la razón en todo, te prometen su apoyo...pero a la hora de meter la papeleta en la urna (los que van), siempre, siempre meten la misma.

    Yo iba en una candidatura socialista porque nuestro alcaldable es socialista de pura cepa; no me amparan sus siglas pero tampoco me molestan, eso lo tengo claro.

    También tengo claro que el PP seguirá gobernando aquí porque dos mini-mareas (no llegan a chapoteo) nos quitaron un puñado de votos vitales.

    Se le advirtió que sólo beneficiarían a la derecha y su contestación, más o menos, fue:

    "Sí, sabemos que no vamos a obtener representación y preferíamos que gobernaseis vosotros peeeeroooo....."

    Se le ofreció entrar en la candidatura, sentían respeto por nuestro alcaldable, todo estaba más o menos de acuerdo.....todo menos las siglas...... "yo, después de lo que rajado, no puedo ir bajo esas siglas, a pesar de que reconozco que es lo menos malo que quiero que pase aquí"

    Muchos de nosotros íbamos como independientes dentro de la lista, pero a ellos eso no le valía.

    Sabían lo que iba a pasar y les dio igual. El día después de las elecciones, al verlos, se encogían de hombros y a otra cosa.......pues nada, a seguir quejándonos otros 4 años en las tabernas y ya está; cuando vuelva a llegar la hora, más de lo mismo.

    Por un puñado de votos

    Qué deprimente todo, coño....

    ResponderEliminar
  148. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de mayo de 2015, 13:15

    Rob, creo que hiciste lo más importante, que fué luchar y participar. Ayer comentaba yo eso mismo, que la gente siempre tiene tendencia al continuismo, en especial la gente mayor, y eso que tú cuentas con el PP, lo vivimos aquí con el PSOE, pero escuchar al PSOE hablar bien de Podemos y a Podemos hablar bien de Ciudadanos me hace creer que todo está cambiando, y entre que se constituyan los organismos ahora y las Generales, las cosas nunca volverán a ser iguales. A las barricadas, Rob ...

    ResponderEliminar
  149. Bueno, pues yo comentar que hemos arrasado al igual que hace 4 años, hemos sacado incluso un concejal más, eso quiere decir que lo estamos haciendo bien y que somos gente joven y preparada, es decir:

    PP, 8 concejales.
    Compromís, 2 concejales.
    PSOE, 1 concejal.

    Como ya comentáis y comento yo por aquí, no es igual gobernar un pueblo que una gran ciudad o Comunidad, la política que nosotros llevamos aquí en el pueblo no tiene nada que ver con la que llevan algunos de los cuales me avergüenzo que sean de mi mismo partido, ¿verdad Rita, verdad Espe?

    Desde hace 4 años que estamos hemos creado una cartera de trabajo y toda la gente parada del municipio va rotando y le vamos dando trabajo, este pueblo aunque pequeño tiene una buena playa y hace falta mano de obra...

    Estamos muy unidos con todas las asociaciones del pueblo a las cuales las subvencionamos en la medida de lo que podemos.

    Y así podría estar diciendo hasta hartarme, pero bien, según los resultado creo que no lo estamos haciendo nada mal...

    Pdta: Tomás, este Sábado tengo que llevar a mi sobrino a jugar contra el Denia (prebenjamín), ya que mi hermana y cuñado no pueden, ¿jugará mi sobrino contra tu César, es prebenjamín?

    Da igual, nos los vamos a comer...

    Saludos a todos y que gocéis de una buena salud, "bienvenida la gente nueva", he releído por encima rapidito lo que he podido, y que nada, besotes a todos hermosos.

    Doc.

    ResponderEliminar
  150. Buenos días Sres . Felicidades a los sevillistas . Queria comentar algo, ayer y hoy he escuchado múltiples loas a la labor de Monchi . ¿ Cual es su opinión sobre él , su trabajo y si creen que podría ser ´´útil en el Madrid ? Gracias .

    ResponderEliminar
  151. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de mayo de 2015, 14:53

    Hey, Doc. Felicitaciones. Considero que en los pueblos, no se vota a lois partidos sino a las personas. creo que aquí en Málaga, Paco de la Torre ha situado Málaga en la Europa cultural en 8-10 años, cosa que no se creían ni los malagueños, famosa por un Museo del heritage, un Pompidou, un Picasso y un Thyssen, y no por las sombrillas, la sangría y las alpargatas.

    Secun, yo, por Monchi mato, M-A-T-O...

    ResponderEliminar
  152. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )28 de mayo de 2015, 14:54

    Ah, Doc ¿Y vais a ganar el triplete? ¿Os gusta como juega Luís Enrique ? ¿Eh?

    ResponderEliminar
  153. Me lo paso pipa leyendo este blog... ¿Lleváis mucho tiempo juntos por aquí? ¿Quién es ese tal Trueba que figura en el nombre? ¿Por qué todo el mundo se mete con el pobre Tomás Luis de Victoria, con lo bien que escribe, eh, eh, eh?
    --- --- ---
    Como veo que os va la política, aquí dejo una posible explicación del histerismo del PP ante la pérdida del poder en las grandes ciudades:
    http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/las-constructoras-se-juegan-5000-millones-de-euros-en-concesiones-en-madrid-y-barcelona--740709.html

    ResponderEliminar


  154. Lo del PSOE en Andalucía tiene la misma explicación que lo del PP en Galicia....

    ResponderEliminar
  155. Una vez que estuve en Cádiz escuché:

    - Teo!, Teo!.....mira que ereh feo!



    Qué gracia tienen los jodíos....

    ResponderEliminar
  156. Hello people .
    Secun , Monchi es el puto amo en el Sevilla , pero en el Madrid , Florentino no le haria ni caso , ¿ fichar a M´Bia del QPR en vez de a Pogba ? ¿ estamos locos ?

    Aqui os dejo las preguntas del padre de fran que no colgué el otro dia y me llevé bronca .
    1- ¿ Qué me podríais decir sobre Mauro Silva? ¿Qué le hacía tan especial?.El le consideraba uno de los mejores mediocentros defensivos de la historia, sino el mejor. ¿ vosotros direis ?.¿ Y de Valeron ? .
    2-Viendo la Premier, discutimos porque los equipos ingleses para él son carne de cañón para los grandes de España .... ¿ que opinais ?
    3-¿Como ves la copa para el Athletic este año?
    4- ¿Qué opinais de Axel como periodista? .
    5- ¿ Que era lo que menos os gustaba de Ancelotti ? .
    6- ¿ Creeis que CR tiene parte de culpa de que el R.Madrid no haya ganado pácticamente nada desde que lo ficharon?.
    7- ¿ Como definí s a Di Maria ?¿ delantero / medio ?
    8- ¿ Qué es lo que tenía la selección de Brasil del 82, para que no ganando ni jugando la final todo el mundo hable de ellos?
    9- ¿ Cómo veis la evolución de Morata? ¿ Creeis que puede triunfar en el Madrid ?
    10- Que os parece la temporada de Isco ¿ creeis que merece ser titular por delante de James ?

    ResponderEliminar
  157. - Mauro Silva es uno de los culpables de que el fútbol cambiase en los años noventa. El medio centro defensivo siempre había tenido peso relativo a la hora de hablar de los grandes jugadores, llevándose toda la púrpura aquellos que se dedicaban a la construcción del juego y no a la recuperación del balón.
    Mauro era una máquina, una auténtica máquina, con el mayor quite que he visto en mi vida en un centrocampista, aunando a eso una técnica que no desentonaba con lo que mejor sabía hacer, el quite.

    Mauro Silva también fue uno de los culpables de que Brasil ganase un mundial con un fútbol diferente a lo que nos tenía acostumbrados, e insisto en que hay un antes y un después de gente como Mauro, Donato, Mazinho o Redondo. Todos los grandes equipos, a través de los entrenadores más top del momento, renunciaron a parte de la creación y buscaron un tipo de jugador que hasta entonces no era reconocido en los grandes equipos.

    Las herencias son las que son, y de Mauro a Gaattusso, pasando por Viera, Senna o Khedira, en ese puesto ha habido de todo. Buenos, buenísimos, malos, malísimos y regulares, regularísimos, pero insisto en que Brasil del 94, el Superdepor y otras escuadras que triunfaron a base de mezclar clase y músculo en la media, cambiaron el fútbol. Benítez, Mourinho, Vilas Boas y muchos más, son seguidores directos de esa clase de fútbol.

    - Que tiene razón. Pero no sólo son carne de cañón para los dos grandes de España, sino (en estos momentos) para el Bayern y la Juve. Cualquiera de estos cuatro equipos sería campeón en la Premier

    - Pues que le van a echar más ganas que el Barça, pero que con las ganas, no ganas. El Barcelona es tan favorito que hasta juega en su casa. A un partido todo es posible, pero hay que estar un poco loco para apostar por los leones en ese partido. La única opción pasaría por aguantar el resultado durante la primera hora y enchufar a balón parado o en una contra, pero si el Barça les marca primero, la Copa se la llevan por goleada.

    El Athletic va a jugar presionando las líneas blaugranas hasta echar el bofe, no les queda otra. Bloque de presión alta y a rezar en los corner.

    ResponderEliminar
  158. - Uno de los grandes especialistas en fútbol internacional, menos reconocido (inmerecidamente) que Maldini o Marcos, pero un gran "ojeador" de talentos. Tácticamente ya es otra cosa, A lo mejor es que yo soy muy "Perarnau" y es culpa mía.

    - Ancelotti es como el "passpartout" que acompañaba al protagonista de la "Vuelta al Mundo en ochenta días". Le das lo que quieres y él te hace un equipo. Esto, para mi, en los grandes clubes es más defecto que virtud. La cuerda siempre se rompe por el mismo sitio, el entrenador, y el presidente no se va a echar el mismo por no saber fichar para hacer una plantilla y no un desfile de cromos. Si le hubiesen traído un medio centro de verdad, dos suplentes de los laterales que funcionen, un recambio de Modric como es debido y un ariete goleador de los que la prefiere enchufar antes que dar un pase, Ancelotti hubiese durado en el Madrid lo mismo que Muñoz. Yo no sé si el problema de Carlo es de autoestima (tiene tanta que se piensa que puede hacer trenes con ruedas de goma) o es que realmente es el servidor de su amo. La consecuencia es que, en un club con las exigencias del Madrid, no se puede competir con sólo 14 jugadores de confianza.

    - No, al revés. Si con el despipote que hemos tenido a la hora de hacer plantillas (o lo que hayamos hecho) y el despropósito de no dejar cuajar proyectos, no hubiese estado Cristiano, los resultados serían peores. Ahora, si la pregunta fuese si Cristiano ha servido para tapar los defectos continuos de nuestra plantilla año tras año, la respuesta es sí como una casa. Sin el Bicho se hubiesen puesto de manifiesto todas nuestras carencias y la consecuencia es que ahora es muy probable que jugásemos mejor y gozásemos de un plantel más equilibrado. ¿Quienes eran los que acompañaban a Indurain en los Tours que corrió?. El Madrid ha tenido reservas en los últimos seis años que no es que fuesen gregarios, es que no llegaban a gregorios. Sin la seguridad galáctica (y Cristiano es el más galáctico de todos) no creo que aquí hubiesen llegado los Altintop, Adebayores o Chicharitos de turno.

    - Dí María es un extremo que disfruta jugando a pierna cambiada. Pero como también tiene un gran pase entre líneas y capacidad para la recuperación, le ponen en más sitios.

    - Pues lo mismo que si mañana juntásemos un equipo con el 90% de los porteros de la Premier (ese Brasil tenía un mal portero), pero le rodeásemos de virgueros de la talla de Xavi, Iniesta, Kroos, Platini, Gerets, Boniek y Rummennigge. Todos estos más un mal delantero centro (el de esa selección era Roberto Dinamita) y una defensa regulera (sólo eran buenos los laterales).
    Es evidente que el fútbol de ese equipo sería de dibujos animados, pero los resultados en una competición, peores que los del Brasil de Dunga.

    - Morata va a ser un gran delantero para un equipo que no tenga estrellas en la delantera.

    - Isco es Messi sin gol e Iniesta sin pase. Si logra tener gol o rápidez para enhebrar el pase de la muerte, será balón de bronce, plata u oro. Ahora mismo, James está por encima por su relevancia en el juego.

    ResponderEliminar
  159. Hola a todos .
    Secun , sin quitarle ni la más mínima gota de merito a Monchi, del que me reconozco admirador y no solo por su gusto futbolístico , que también, sino por su cualidad de persona coherente con sus ideas , el 90% de las secretarias técnicas de España manejan a los mismos nombres que los que maneja él , pero no les hacen ni puto caso . ¿ Porqué ?, ojo hablo de equipos que apuestan a estar en europa . Pues porque los entrenadores no creen en ellas , creen en ellos mismos y si a ello sumamos a los directivos que juegan a ser entrenadores , la mayoria , pues blanco y en botella .
    El Madrid cuando ha hecho caso a su secretaria , sea la que fuere , casi siempre acertó ...luego llegó el mister de turno y los usó como los usó . Gago, Higuain , Marcelo son ejemplos de buenos fichajes , luego unos salen buenos y otros menos buenos , como en el Sevilla , claro que hablamos de diferentes niveles economicos y deportivos .
    ================================================================================================
    1-Yo tengo que ser coherente con mi gusto por el futbol y la posición de medio centro la entiendo como única , no como una dividida en dos mitades que se reparten el trabajo , ofensiva y defensiva . Pero en el concepto del doble pivote ,Mauro Silva, puffff yo no he visto a ningún medio defensivo mejor en mi vida. Era un futbolista compacto, que leía el juego de los rivales como nadie. La jugada le encontraba siempre en el lugar preciso. Anticipaba maravillosamente y era casi invencible en los balones divididos sin cometer apenas faltas. Casi nunca le vi protagonizar una acción violenta.Asumió su rol defendiendo, interceptando la pelota, quitándola. Con el balón era un futbolista limitado ,sobrio, vulgarote ,para mi demasiado . Vivía del pase de seguridad. De lo otro, de la organización del juego se encargaban Fran, Valerón y Djalminha.
    Valerón ha sido un futbolista intachable en su manera de jugar y de comportarse, con una gran capacidad creativa y de asociación , con facilidad para dar continuidad al juego desde la media punta .
    2-¿ Carne de cañón ? Yo al Chelsea le sacaría de ese grupo ,el Chelsea es mucho Chelsea . Son buenos equipos, pero creo que los tres mejores equipos de España son mejores que los tres de Inglaterra ,Chelsea aparte ..
    3-Lo veo difícil muy dificil ... el Barça está que se sale y quiere otro triplete .Además desde que el Madrid y el Barça se han tomado en serio la competición, sólo el Atlético de Madrid ha dado señales de poder competir con ellos. Pero a un partido todo es posible .
    4-Le sigo mucho porque me gusta como valora los partidos y los jugadores aunque no esté muy en su linea , pero el fútbol es territorio de opiniones y la suya siempre sale de la reflexión .
    5- De su juego no tenia dudas , sabia que el Madrid jugaría bien , de los resultados si las tenía . Cuando fichó conociamos dos datos ,uno :Ancelotti ha disputado 17 campeonatos nacionales de liga con Juventus, Milan, Chelsea, PSG y Real Madrid ,y salió campeón tres veces, ¡¡ tantas como Copas de Europa !!.Pobre bagaje.
    Y dos y más esclarecedor ,que sus equipos nunca compiten contra los grandes de sus ligas , que de los 71 partidos que sus equipos han disputado contra los tres primeros clasificados de las cuatro ligas en las que ha entrenado, Ancelotti sólo ha ganado 26 y ha perdido 28, con 17 empates....y las dudas se han repetido aqui ,incapaz de ganar a Barça, Atleti, Valencia, Atlethic o Sevilla . .

    ResponderEliminar
  160. 6-Al contrario, Cristiano Ronaldo ha elevado el nivel del Real Madrid y posiblemente sea "el culpable" de los pocos titulos que tenemos en esos años .
    7-. Di María es un futbolista importante con : versatilidad, electricidad, compromiso, desborde y hasta goles. Yo no le tengo por centrocampista, para mi es un delantero que ayuda por su entusiasmo a los mediocampistas. ¿su posición ? La más natural es la de extremo.
    8- Lo mismo que tenían Hungrìa en los años 50 y Holanda en los 70: creatividad, calidad,estetica, clase, fútbol de ataque, jugadores de primerísimo nivel , alegría y respeto por el futbol ...Eso desmonta la teoría de que en el fútbol solo importan los resultados, para el aficionado no es así.
    9- Morata será un delantero para diez años en el primer nivel del fútbol. ¿Dónde? Es posible, pero no probable, que en el Madrid, donde la exigencia es enorme y donde las primeras estrellas del fútbol vienen y van. Tarde o temprano, Morata tendrá que decidir entre ser un jugador indiscutible en un equipo muy bueno o en no tener la titularidad garantizada en el Madrid.
    Puede que la llegada de Benitez le beneficie ...o no, él desde luego le ha visto y sufrido en el calcio
    10- Isco es indispensable para el Madrid. Ofrece un nivel de creatividad en el último tercio del campo que siempre será esencial para el equipo. Eso no significa que debe ser titular por decreto. James ha ofrecido un rendimiento extraordinario... ambos son victimas de ese gusto de Florentino por las encuestas y las últimas estrellas de los torneos , victimas como lo serán Asensio u Odegaard del cromo repetido ...

    ResponderEliminar
  161. Muchos, quizá demasiados comentarios negativos sobre Benítez. El caso es que el Madrid lleva una década buscando un fútbol de lujo con el que no gana lo que se supone que con su poderío debe alcanzar, salvo un período con Mouriño. Algo tiene que cambiar, empezando por la forma de jugar para ganar también los partidos importantes, aunque sea por 1-0. Claro, si al Bernabéu y a los periodistas no les gusta, volveremos a lo de siempre que es que en el s.XXI ya no es el mejor.

    ResponderEliminar
  162. 1. Mauro Silva significó muchísimo en el fútbol español. Él y Bebeto (y Fran y algunos otros) le cambiaron el nombre a un equipo: lo que toda la vida de dios se conoció como "el Coruña" (el Cádiz le había goleado 7-2 no mucho tiempo antes) pasó a llamarse "Dépor" y luego "Súper Dépor". Y con toda razón: aquel equipo era extraordinario y pasó a codearse con la nobleza de la liga. Pero volviendo a Mauro Silva, si jugara hoy debería cobrar ficha doble, ya que hacía el trabajo de dos. Es cierto que su tremenda fortaleza física y su asombrosa capacidad para el quite eran sus principales virtudes, pero es que además técnicamente era más que aseado. En una zona del campo en la que luego era impensable que no habitara una pareja, él hacía todo el trabajo. Un dos por uno clarísimo.
    2. Se habla del Brasil del 82 porque nos enamoró a todos y porque murió en la orilla peleando por la gloria a pecho descubierto. Los italianos mataron a la contra a un equipo que, aun por delante en el marcador, seguía buscando la portería contraria. Y sí, perdieron el mundial pero ganaron la batalla de la memoria (Copyright Segurola). Bueno, eso y que eran unos virgueros de categoría con un líder al que se olvida injustamente cuando se habla de los mejores de siempre: Zico.
    Por cierto Somos, el que jugó de ariete en aquel equipo fue un tarugo llamado Serginho que me desesperaba. Roberto Dinamita estaba por allí pero no sé si estaba tocado o si tenía algún problema con Tele Santana, ya que sin ser Romario era mejor que el que terminó jugando todos los partidos.

    ResponderEliminar
  163. Buenos días

    Piero, el titular creo que era Roberto Dinamita y Serginho su suplente, aunque no recuerdo por qué terminó jugando muchos partidos el segundo (puede que estuviese lesionado). Tele Santana no se atrevió con el mejor que había en Brasil, Careca, seguramente porque era muy joven.

    Para mi, independientemente de los resultados, fue una selección de dibujos animados, pero la prueba evidente de que un buen portero + un gran goleador, es lo que te hace ganar partidos. A esa selección le faltaban esas dos cosas.

    --------------------------

    PP, PSOE, CIU, FIFA, UEFA, LFP, RFEF, UCI... La corrupción se viste de siglas. ¿Pero en qué coño de mundo vivimos?.

    Luego se quejan de que cualquier soplo de aire fresco contra el estatus tenga el apoyo de millones de ciudadanos. El siglo XXI, más que tiempo de progreso ha de convertirse en periodo de desenmascaramiento. Ya está bien, No sólo PODEMOS, es que DEBEMOS!!!

    -----------------------------------------------

    Tengamos las cosas claras sobre Benítez. Lo normal no es fichar a un entrenador de su perfil para que venga al Madrid a cambiarlo, sino ficharle para que el equipo se adapte al que es su perfil. Ya sé que con Florentino todo es posible, pero lo que ya sería locura y media es traerse a Rafa para que junte virgueros y se olvide de lo que ha sido su concepto de fútbol en lo que lleva siendo su carrera profesional.

    Partiendo de esa premisa (que no puede ser más lógica), Florentino trata de cambiar la dinámica de resultados a base de un bandazo de ciento ochenta grados sobre el trabajo de Carlo Ancelotti. Benítez viene a cortar caprichos de la zona dura del vestuario, a acabar con centros del campo que pierden la espalda, a armar el equipo desde detrás y a sustituir inspiración (de la que teníamos mucha) por trabajo táctico y fondo físico.

    Al que le guste que se apunte y al que no, que no alucine lineas medias con Kroos, Modric, Isco y James, y tres atacantes delante. Ahora se trata de ver como se adapta esta plantilla (imposible sin cambios en la misma) al fútbol de Rafa. Es obvio que muchas de las salidas que parecían cantadas ahora piensen en quedarse y algunos de los que pensaban que eran camisetas puestas, están llenos de dudas sobre lo que va a suceder.

    Florentino pasa del blanco al negro dependiendo de los resultados. Si Ancelotti (su fútbol y su propuesta) era divino el año pasado cuando conseguimos la Décima, ahora lo que le "hacía falta al equipo" es Mourinho o alguno que siga esa escuela.

    El Madrid lleva muchos años cambiado guión por chequera. Mucho de lo segundo, nada de lo primero.

    ResponderEliminar
  164. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de mayo de 2015, 9:50

    Buenos días, muchachada. Hoy, bufet libre.
    Bienvenido, piero, y espero que te quedes a departir de una manera sana y agradable, a la par que constructiva.
    Somos, a mi me da igual. Bueno, verás, si perdemos y veo camisetas empapadas y rostros desencajados, mejor que mejor. Por cierto, que Casemiro va a renovar con el Oporto, que va a ejercer su cláusula de 15 millones, y sobre eso de un volante de contención tipo Redondo, no se...¿Alonso era como Redondo o era más creativo ? Yo creo que el argentino era fundamental en aquel Madrid. Los pases en corto, eran muy anodinos, pero cubriendo campo, robando balones y dando pases en largo, era un figura, pero bueno, cualquier cosa antes que eso que decía ayer el Daily nosequé sobre que Benítez quería armar el equipo alrededor de Bale,

    ResponderEliminar
  165. Somos, por desgracia (retroactiva) para Brasil, Roberto Dinamita no jugó ni un minuto en el Mundial 82 (y aquí me fío del enlace que pongo a continuación y de mi memoria: no he comprobado todos los partidos). Dado que no he encontrado nada sobre que estuviese lesionado, supongo que habría mal rollo con Santana. El que sí que se lesionó fue Careca:
    http://blogs.20minutos.es/quefuede/tag/roberto/
    En fin, Dinamita no era una estrella pero lo recuerdo como un delantero más móvil y rápido que Serginho, y con un buen disparo. Supongo que habría casado mejor con el juego combinativo y de toque de aquella selección, ignoro los motivos de Santana.
    Por cierto, ya me picó la curiosidad y he visto en algún sitio que Serginho fue un goleador solvente en la liga brasileña. Lo sería, pero lo mismo que el gran Julio Cardeñosa quedó marcado para siempre por tres segundos nefastos, Serginho ha pasado a la historia como la tecla desafinada de un equipo genial. Su nombre casi designa más a un arquetipo que a un jugador.
    Sin embargo y por ser justos con el ariete, no creo que Brasil perdiese por su culpa. En aquella sinfonía maravillosa la solidez defensiva no era una virtud, y el fútbol se juega delante y detrás. Aquel equipo marcó lo que luego sería mi gusto por un cierto tipo de fútbol, pero mirándolo objetivamente comprendo (a regañadientes, el adolescente que yo era me dice que no escriba esto) que otros equipos compitieron mejor o estaban más equilibrados.
    Pero puedo recitar su once de memoria...

    ResponderEliminar
  166. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de mayo de 2015, 11:55

    Con el cipote que se ha montado en la FIFA que Norteamericanos y Canadienses, coño, ni siquiera Platini quiere votar a Blatter y va el cenutrio de "Fúrgol" Villar y dice que él sí....
    Y con lo del Delegado del Gobierno en Valencia...¿Servirá esto de algo ? ¿Cambiará esto ? ¿Algún puto próximo gobierno que entre se dará cuenta de que hacen falta jueces a cascoporro, copón?
    Y me uno a la crónica de Roncero de hoy: Benítez, eres uno de los nuestros, bienvenido.

    ResponderEliminar
  167. Un bratzo fuerte y enhorabuena por vuestra dedicación a Bob y a Gmp. Yo he visto de cerca esas cosas y el esfuerzo, si te comprometes, es enorme.

    ResponderEliminar
  168. Está visto que ninguno de Podemos puede mantenerme contento demasiado tiempo.

    Me cago en su corazón.

    ResponderEliminar
  169. Hola a todos .

    ¡¡¡ Futbol vintage !!!, ¡¡ que gusto !!.

    Fran , tu padre debe participar desde ya de este blog en primera persona , ¡¡ hasta Piero ha salido de su retiro !!.



    Del Brasil del 82 .

    Lo primero decir que creo que un equipo solo es comparable con los de su época y no expandible a la totalidad histórica. Si se va a hablar de la mejor selección de la historia, se tiene que acudir a ella , a la historia y al hacerlo, el trono de mejor selección de la historia tiene dueño: Brasil. ( Brasil sin fecha )

    Ninguna selección ha tenido a lo largo de la historia una influencia ( ganando ),tan amplia como la Selección de Brasil. La cantidad de talentos que han vestido esa camiseta (los nombres sobran), las tácticas que han presentado en las Copa del Mundo (4-2-4 en el '58, 4-3-3 en el '62, el supuesto 4-2-3-1 de Zagallo en el '70, el centro del campo del '82...),siempre un paso por delante de lo que solo a veces pasó .



    Ahora si, el Brasil del 82 :

    Este es el equipo que posiblemente marcó mi gusto futbolístico , sin más. Tengo en la cabeza, como si hubieran jugado la semana pasada, la remontada a la URSS,mi padre ,comunista de pro iba con la CCCP , ¡¡¡ menudo Lamo Castillo !!! sus eliminatorias con Argentina e Italia... pufff, si es que eran una maravilla moderna hasta para hoy en día. ¿ Qué equipo juega con ese tremenda calidad en la ocupación del espacio y la permuta ? ¿ El Barça de Guardiola ? . A día de hoy, nadie.

    Y sí, en cuanto a Serginho , sin ser ni mucho menos un mal jugador , el ejemplo sería Soldado o Negredo en la Roja campeona del mundo , creo que , ahí les faltó creer de verdad en jugar con los 5 dieces y apostar por el "falso 9" .



    Mi padre era un fan de Sócrates. Yo ,con 21 años discutía con mi padre sobre él , en ese momento , para él sólo Maradona y Platini estaban encima del “Doctor”. Yo le decía que en Brasil Zico y probablemente Falcao eran mejores.



    Llegado a este punto ,a los viejos del lugar porque supongo que a los demás no les llegará la memoría , Piero, Diego, Somos , me veo obligado a preguntar: ¿Zico o Platini? Es más, cómo ordenarías el cuarteto, ¿ Zico-Platini-Zidane-Ronaldinho? .



    Del mundial 82 , me parece el más interesante que he visto por los buenos equipos que jugaron con sus respectivas figuras: Scirea, Conti, Tardelli, Littbarski, Rummenigge, Breitner, Briegel, Ceulemans, Pfaff, Vanderbergh, Archibald, Souness, Genghini, Platini, Giresse, Tigana, Amoros, Tresor, Keegan, Boniek, Shengelia, Blokhin, Dassaev, Ardiles, Pasarella, Maradona, Kempes, Elias Figueroa, puff que nombres . En el 82 y 86 creo que el rango de selecciones con grandísimos jugadores y/o generaciones es amplísimo e incomparable .

    ResponderEliminar
  170. He colocado una encuesta en la parte superior derecha de la portada del bar. Lo que viene siendo una suerte de* pizarra en este bar.

    Votad durante esta semana, pero podéis justificarlo en los comentarios para mayor riqueza del debate.


    *PD: "una suerte de..." ¡Dios santo! ¡Hablo como Íñigo Errejón!

    ResponderEliminar
  171. Estáis hechos unos puretas...
    En el 82 yo tenía 8 añitos y una camiseta de Santillana.
    Carlos Alonso González "Santillana" (me pongo de pie), la única camiseta de un futbolista que he tenido en mi vida y la única que tendré.

    ResponderEliminar
  172. Lucas, leo tu último párrafo y me dan unas ganas incontenibles de pasarme el fin de semana viendo partidos de ese torneo...¡¡Viva el fútbol vintage!! (Por cierto: qué pena que no podamos meter legítimamente a ningún español ahí, al menos por lo mostrado en el Mundial).
    Del cuarteto que me planteas yo no tengo dudas, pero de nuevo la infancia y los recuerdos personales juegan un papel fundamental: tuve la suerte de ver varias veces a Zico en directo en un par de ediciones del Trofeo Carranza, teniendo yo 13 ó 14 años. La sensación de dominio y de superioridad que mostraba era tremenda. Así que para mí:
    - Zico, por lo que acabo de escribir y porque era buenísimo, pero buenísimo de verdad.
    - Platini, porque fue el primer jugador francés que me llamó la atención, cuando Francia era poco menos que un paria en esto del fútbol. Y porque a su capacidad de liderazgo, a su clase individual y a su competitividad se le unía que tenía gol, mucho gol. Si no hubiera vetado a Larios...
    - Zidane, a mi me gusta un poco menos que a la mayoría de la gente. Técnicamente maravilloso, me solía dejar la sensación de que casi siempre le quedaba algo en la reserva. De todos modos, lo que hizo con Francia lo convierte en inmortal.
    - Ronaldinho: Uf, le dedico el último párrafo.
    Éste es mi orden, pero me valdría cualquier otro, en realidad, siempre que no pusiéramos a Ronaldinho en primer lugar: su pésima cabeza y el relativamente poco tiempo que se mantuvo en la élite absoluta creo que le penalizan demasiado (siendo un súper crack, obviamente). Es verdad que inesperadamente (para mí) volvió a ofrecer un excelente rendimiento en la liga brasileña, pero creo que hay que relativizarlo un poco por el nivel de esa competición.

    ResponderEliminar
  173. Hola

    De aquellos 4, Ronaldinho el ultimo por su poca profesionalidad y brevedad en la elite. Platini era mejor que Zidane, si se pueden comprar las epocas. El solo gano la Eurocopa del 84, y eso que el equipo que tenia Francia era majestuoso. Se quedaron sin Mundial en el 82 o el 86 gente como Genghini o Giresse (ese gran enano) y sin embargo loganaron Petit o Givarc'h. Cosas del futbol.

    Entre Zico y Platini creo que Platini al final tuvo mas fortaleza mental. De hecho, en cuartos de final del 86 Zico falla un penalti en el partido (Platini lo falla en la tanda) que le cuesta la eliminatoria a Brasil.

    Descubri el futbol de verdad en el 82. En Brasil yo era de Socrates y Eder, pero de aquel Mundial casi podria recitar alineaciones enteras, y muchos de mis jugadores favoritos de siempre jugaron aquel torneo: Pfaff, Gerets, Forster, Stielike, Littbarski, Girese, Genghini, Breitner, Eder, Socrates, Falcao, Junior, Rummenigge, Conti, Tardelli, Collovati, Zoff, Boniek, Tigana, Ardiles, Dassaev, Maradona, Tarantini, Pasarella, Ettori, Bertoni, Kempes... No digo que fueran muy buenos, simplemente me quede con ellos por el detalle que fuera. Muchos porteros me salen. Y eso que me dejo a Miguel Angel; y al rsto de la seleccion espa#ola porque dieron un cantazo.

    Y aquel Brasil daba gusto verlo. Ahora, 33 a#os despues, con 43 en lugar de 10, lo ves de otra forma. Defendian mal, no supieron cerrar el aprtido con Italia que sin duda les hubiera dado el Mundial. Y ese Mundial, que fue muy bueno, pudo tener la mejor final nunca vista en un Brasil-Francia que Rossi y Schumacher se llevaron por delante.

    ..............

    Iba a explicar lo de Dinamita pero Piero lo ha hecho de cine. Estaba en los cromos de Panini e incluso en unas fichas que regalaban en los tebeos de Mortadelo, de las que recuerdo 2: A Paolo Rossi con la camiseta del Vicneza y a Roberto Dinamita con chubasquero en medio de un diluvio. Podia ser el, o cualquier otro.

    ...........

    Lo de la FIFA es sonrojante para cualquier persona, menos para Blatter que tiene los huevos de decir que la investigacion la empezaron ellos, que estos chorizos no tienen sitio en el futbol y que no es culpa suya porque como puede el saber lo que hacen todos los miembros de FIFA. Suponiendo que las 2 primera spremisas fueran verdad (la segunda lo es, claro), Blatter se tendria que ir por dignidad y por no enterarse de lo que pasa en su cortijo. Pero lo sabe, claro que lo sabe. FIFA es como la Mafia; lo unico que creo que no hacen es matar a nadie, aunque quien sabe. Sobrono, amenazas, blanqueo de dinero... todo.

    Si la UEFA tuviera huevos romperia con FIFA. vale, no podmeos jugar el Mundial. Pues hacemos otro. O creamos otra FIFA. Y entonces Blatter amenaza a cualquier jugador que juege en un pais "proscrito" con veto en su seleccion nacional, si es que esta sigue en FIFA. Dejarian Messi, Neymar, Suarez o James el Barcelona o el Madrid, y el dinero que ganan, por jugar el Mundial de Blatter cada 4 veranos? Pues no.

    ....

    Lucas, como crees que seria el Madrid de Benitez (suponiendo que le dejan fichar un jugador titularisimo)?

    ResponderEliminar
  174. Ronaldhino al 100%, ese último año en el PSG y tres primeros en el barça, era un jugador irrepetible. Nunca he visto un jugador tan desequilibrante como él, hacía magia cada vez que tenía el balón en los pies. Y sus filigranas no eran por lucirse, él entendía el fútbol así y desarmaba al contrario a su manera. Coincido con el razonamiento de Diego, pero también es verdad que por ello y porque en su mejor momento Ronie era otra cosa, cuando se discute su lugar en el fútbol, para mí hay que ponerle a parte de los demás. Sin ser mejor o peor, tan sólo distinto al resto.

    ResponderEliminar
  175. Hola a todos .
    === yo ¿Zico o Platini?:
    --Zico era mucho más moderno que Platini. A Zico lo ves jugar y te lo imaginas perfectamente jugando la edición de la Champions del año que viene y de jefe. Era algo que se podría aplicar a toda esa generación mágica de brasileños, diría yo. Quizás a excepción de Eder. No se .
    Platini es otra cosa, es más fútbol antiguo. Hablamos de un tipo que recibía desde casi los centrales y ordenaba aprovechando que todos los sistemas defensivos de la época reculaban hasta casi su área , nadie presionaba , solo los ingleses pero con un presing desorganizado .
    Platini marcaba unas diferencias bestiales por su rango en el pase y sobre todo por el gol. Platini era un Pirlo con mucho gol ,que en registros goleadores actuales se movería en los 20 goles por año, porque no era mediocentro aunque lo pareciese en los primeros compases de la jugada.

    === Ordenar ¿ Zico-Platini-Zidane-Ronaldinho ?
    --- Complicado , para mi el mejor fue Zico , luego dudo entre Platini y Zidane al que como Diego yo tampoco "tan grande" , entendiendo lo que digo . A Platini le veo antiguo , del futbol "carca", del futbol sin esa presión táctica y Ronaldinho ,no lo sabría decir , Ronaldinho fue el que un año jugó a un nivel más alto de todos , de los 4 , pero solo uno ...quizá dos.

    Diego lo de Benítez te lo contesto luego ,

    ResponderEliminar
  176. Hola a todos.

    Diego, complicada pregunta . ¿ Como será el Madrid de Benítez ? .

    De entrada lo que sabemos es , solo leyendo a los miembros del bar, de lo que nos quejábamos entre unos y otros en cuanto al trabajo de Ancelotti:

    Mala preparación física .

    Pocas rotaciones .

    Poco trabajo táctico .

    Miedo a tocar la BBC .

    Alineaciones complacientes .

    Cambios poco entendibles .

    Dos ligas perdidas teniendo ventajas sustanciales .

    No ganar a ninguno de los rivales directos .

    Alguna dolorosa goleada de más , (ese 4-0 del Atleti )

    Algunas cosas serán más verdad que otras ,más criticables, analizables o reales , pero supongo que Florentino también ha visto "sus cosas"y tendrá sus razones .



    No hace tanto lei una entrevista a Di Stefano y contestó a una pregunta de la misma forma que Florentino hace 4 días . En la Saeta era una genialidad de raza de campeón , en Florentino la ausencia de un proyecto ... La pregunta era ¿ cual es el estilo del Madrid ? y la respuesta de ambos ( yo creo que Florentino se la copió ), ganar .El estilo del Madrid es ganar . Y para eso trajeron a todos y cada uno de los entrenadores , para ganar .



    Del mister sabemos cosas , le hemos visto evolucionar desde el Extremadura, Tenerife , Valencia ( su primer gran club ) ,a equipos más grandes como Liverpool o Chelsea y ahora en menor medida Nápoles .

    Benítez se caracteriza por el trabajo y la administración de esfuerzos, desde hace años. Mirar la lista que hemos escrito de los errores de Ancelotti , pues se supone que es uno de los motivos por los que se le contrata. Es un entrenador con un método "científico" , volvemos a la modernidad , ni Del Bosque ni Ancelotti lo parecían.

    Ha rotado siempre y ha jugado casi siempre con un 4-2-3-1, pero yo ahí creo que se adaptará a los jugadores,porque si algo es Benítez es un entrenador listo ,ojo, listo y de prestigio, un tio que ha ganado siempre títulos y además ( ver el articulo de Roncero de hoy ) que tiene pasado madridista. Aportará más rotaciones ( algo que todos le pedíamos a Ancelotti ) , trabajo físico ( casi todos ) ,táctico ( eso sin duda ) y mucha estrategia... ¿ Eso es bueno ? Malo no es , ¿ que no enamora ? pues si gana lo hará , a unos más que a otros, pero si con un 35% de posesión en el Bernabéu ante el Rayo la gente aplaudió a Mou por ganar 6-2 , la afición si ganas , aplaudirá .

    ResponderEliminar
  177. Benítez es un entrenador top. Hizo campeón al Valencia, (dos Ligas ), con un juego vistoso , en Liverpool,alli basta con recordar lo que se escribió en el otro Bar tras su 4-0 al Madrid en Champions ... tu Diego lo sabes bien , ese Liverpool era espectacular.


    Hoy leo que quiere un director deportivo , supongo que sabe que ese es su gran "pero "... el Madrid ya se movió en el mercado , De Gea ,Danilo y Lucas Silva ya están aquí , además el Nápoles bebió el año pasado de nuestras fuentes Higuain, Albiol y Callejón lo que dice del conocimiento que tiene de nuestro club , plantilla y posiblemente cantera ...

    Yo creo que Floren le dará un fichaje estrella y teniendo a la BBC me da que será un medio centro , así que apuntad a Verratti y puede que algún capricho ,tipo Sterling o sorpresa italiana tipo el argentino Paulo Dybala . .



    El Madrid será un equipo supuestamente sólido, aguerrido, correoso, fuerte .... pero habrá que verlo , porque lo primero es ver como son sus onces , y yo hoy no me apuesto un euro a decir una alineación y no fallar 3 como mínimo .

    ResponderEliminar
  178. Que el bar éste es un lujo lo sabe hasta el papa comunista nuevo ése que hay ahora.

    Si no muero aplastado por los folios, me pasaré por aquí estas semanas como solaz.

    ResponderEliminar
  179. Buenos días

    Benítez es un bandazo de 180 grados sobre lo que era el último proyecto merengue. Aquí se hacen las cosas así, se pasa de Mourinho a Ancelotti y de Carletto a Benítez, sin importar a lo que se estaba jugando o a lo que se quiere jugar. No hay en el Madrid una secretaría técnica capaz de firmar un entrenador que haga crecer y continuar la idea de Isco, Modric, Kroos y James, como línea de creación en el equipo, y de una escuadra que necesitaba retoques, vamos a pasar a un sistema que va a tener tres carajos que ver con a lo que se estaba jugando. Ni mejor ni peor, es empezar otra vez desde cero.

    Benítez empieza armando los equipos desde atrás, los basa en la táctica y busca rapidez en ataque. Rafa no es entrenador de transiciones elaboradas y sólo faltaría fichar a Benítez para que no fuese Benítez. Así que creo que todos sabemos lo que nos espera, para eso mejor empecemos por la frase que según Rafa define la filosofía del fútbol: “Jugar bien es hacer lo que debes en cada momento para ganar”.

    Los equipos de Rafa, ni son divertidos, ni estéticos, ni basan su estilo en el volumen de juego. Son directos, veloces y contra golpeadores, y no creo que lo que ha hecho en el Valencia, Liverpool, Chelsea, Inter o Nápoles, lo vaya a cambiar en el Madrid.

    Defensa en zona, Pivotes mixtos (creación-destrucción) y delanteros veloces. Esa es la carta de presentación de Benítez.

    Con estos parámetros, a mi no me extraña que la prensa publique que haya frenado las salidas de Coentrao e Illarra, y que esté persiguiendo a Verratti. Prepararos para ver el sistema Mourinho 2.0.

    Que vamos a ser un equipo más compacto, con más fondo físico, defendiendo mejor y con menos posesión de balón, eso parece lo lógico. Que el que quería rotaciones se va a cansar de verlas, lo vamos a firmar desde aquí. Que el equipo va a perder magia e improvisación, también es seguro.

    ResponderEliminar
  180. Para el que le interese aquí le dejo copiado su forma de entrenar (la fuente procede del "fútbol Perarnau":

    No es adepto a cambiar mucho su sistema de juego, si manejarse dentro de las variables del 4-4-2 y 4-2-3-1, que mencionamos pero no es común verlo cambiar radicalmente de sistema como hizo en la final de la “Champions “contra el Milán. (donde cambió en el entretiempo a un 3-5-2).

    Sus equipos son conocidos por tener mucho trabajo a balón parado, tanto en ataque como en defensa.
    En defensa a balón parado utiliza la defensa zonal o zonal mixta.
    En ataque usa una batería de jugadas y variantes que muchas veces le dan su rédito esperado sorprendiendo al rival.

    Su Metodología:
    Es licenciado en Educación Física, tanto el como el que fue durante muchos años su colaborador (Paco Ayestarán).

    En lo técnico- táctico:
    suele trabajar con lo que se denomina “Entrenamiento Integrado”.
    Esto significa que se integran los trabajos técnicos y tácticos con los trabajos físicos, en consecuencia sus trabajos en el campo no irán solo enfocados a cuidar un área sino a tratar de integrar las mismas.

    Esta forma de trabajo consiste que por ejemplo se integran trabajos físicos con fines técnico –tácticos pero se controla la frecuencia cardiaca para saber en que área se está impactando.

    Así, por ejemplo como muestra en uno de sus videos, se puede hacer un trabajo de posesión donde habrían trabajos técnico tácticos y además estar trabajando la capacidad aeróbica intensiva con su intensidad, volumen y tiempo de pausa por ejemplo.
    De esta forma integra todos los trabajos (físico, técnico, táctico, psicológico ya que el último estaría integrado en las demás áreas).
    Para lograr esto es obviamente necesario tener conocimientos de entrenamiento y fisiología aplicada al deporte. Y el los tiene.

    Se apoya en todo lo científico constantemente controlando mediante tests (que explica en sus videos como el de course navette) de resistencia a la fatiga, el nivel de sus deportistas y evaluando como se encuentran en los diferentes períodos de la temporada.

    Es hasta a veces obsesivo con su trabajo.
    Su perfeccionismo y minuciosidad alcanza al control sobre el futbolista. No permite dejar ningún detalle al azar, habitualmente este perfeccionismo es el que irrita al futbolista, más acostumbrado a tener un poco de libertad y margen de maniobra. No se le conocen sonados conflictos aún habiendo entrenado a muchas estrellas. No parece ser un entrenador venerado públicamente por los futbolistas pero lo que si está claro es que su buen hacer y su preparación consiguen que los jugadores confíen plenamente en su capacidad y en su trabajo.

    En cuanto a lo Físico:
    Trabaja con el Método de Periodización ATR donde se concentran tres meso-ciclos
    Acumulación, Transformación y Realización.
    Esta periodización contemporánea contrasta las anteriores como la de macro-ciclos integrados o periodización clásica ondulatoria.
    El primero o de acumulación donde se acumulan los trabajos físicos, donde se concentra más en los volúmenes de trabajo manteniendo la intensidad a un nivel medio-bajo y donde se priorisa la resistencia básica, la fuerza básica y la técnica básica.

    ResponderEliminar
  181. El segundo o el de transformación se busca impactar principalmente sobre la resistencia específica , la fuerza específica y la técnica específica con intensidades medias a altas y con volúmenes medios.
    En el último o el de realización se trabajar primordialmente la técnica básica, la técnica específica y la técnica competitiva con intensidades altas y volúmenes bajos.
    La idea general de este sistema ATR se basa en dos puntos:
    La concentración de cargas de entrenamiento sobre capacidades específicas u objetivos concretos de entrenamiento (Capacidades / Objetivos).
    El desarrollo consecutivo de ciertas capacidades / ojetivos en bloques de entrenamiento especializados o meso-ciclos.

    Como vemos la clave es llevar esto a cabo integrando las cargas físicas e integrándolo con las demás áreas. Esta es una razón más de porque es tan respetado y admirado y es una prueba mas de su nivel, y de su preparación y de porque lo consideramos como uno de los entrenadores mas y mejor preparados en el fútbol mundial.

    ResponderEliminar
  182. Traducido al cristiano (en este caso, Ronaldo), nos vamos a encontrar con un entrenador que es la antítesis de Ancelotti o Del Bosque, ya que no deja al azar o a la improvisación ni la marca del agua mineral. Un tío que no suelta lo físico en ninguna fase de la preparación técnico-táctica y que no va a permitir que haya Jesés de buen año, pero tampoco el juego fuera de libreta que tanto enamora de los cracks del equipo.

    Repito que a mi me gusta el fútbol, sentado, de pie, tumbado, en horizontal y en vertical, pero que volvemos a más de lo de siempre, pasamos del blanco al negro y del negro al blanco, incapaces de solidificar un proyecto de juego que dure lo que les dura al Barcelona o al Bayern. Un año sin títulos es pecado mortal en el reinado de Floren y como van muchos así...

    El problema sigue siendo el mismo, Florentino Pérez y su afición a tener al Madrid como su juguete. Aquí hemos alcanzado la excelencia en los bancos, a cambio de la miseria en la continuidad de un sistema.

    ResponderEliminar
  183. De los cuatro que propone Seguidor: Zidane, Zidane y Zidane.

    A los futbolistas hay que considerarles (a mi forma de ver) dentro de los entornos donde se desenvuelven. Platini tuvo la suerte de jugar con Tigana y Giresse, en la selección Zidane no ha tenido ese privilegio. Zizou (en mi opinión) padecía en la Juve más cicatera de los últimos tiempos, mientras Platini gozó de una Juve bastante más ofensiva.

    Para mi, Zidane es el cuarto grande (hasta que se retire Messi) y si hubiese caído en el Madrid cinco años antes, estaríamos hablando de un Zinedine en el podio de los mejores jugadores.

    Zico era una maravilla, pero creo que técnicamente peor que Zidane, aunque también habría que haberle visto en uno de los cuatro mejores equipos de Europa. Zico era buenísimo.

    De Ronaldinho ya lo habéis dicho casi todo. Una aparición fugaz en el mundo del fútbol de un tío que si no le hubiese gustado tanto la farra... pero es que le gustaba un montón al jodío.

    ResponderEliminar
  184. Es verdad Somos. Zidane jugaba junto a Vieira, Pires, Henry, Makelele y Dugarry. Unos mancos. Por no hablar de los cuatro de atrás.

    ResponderEliminar
  185. Y en la Juventus claro... al jugar junto a Trezeguet (que ni he mencionado arriba), Del Piero, Nedved, Davids, Vieri o Inzaghi pues claro, estaba rodeado de defensas y gente que no sabia tratar el balón.

    ResponderEliminar
  186. Van Gaal, yo no les niego el crédito a los que nombras, pero no sé si habrás visto jugar a Giresse y Tigana en la misma línea en la que jugaba Platini.

    Si quieres entramos en más detalles, pero en mi opinión la Francia que se juntó en los ochenta es una de las escuadras que mejor ha jugado al fútbol. Tengo claro que el fútbol se basa en opiniones, la mía es que ese equipo era muchísimo mejor que el que tu dices,aunque tu gusto sea otro.

    ResponderEliminar
  187. Por cierto, el análisis que viene hoy en el As de lo que ha sido el devenir del Madrid en el último curso ("curiosamente" viene sin firma, no vaya a ser que se les atragante a las plumas más famosas de ese diario) me parece el acertado resumen de todo lo que hemos denunciado en el blog.

    ResponderEliminar
  188. Con respecto a la Juve en la que jugaba Zidane, ahí creo que hay menos discusión (respetando lo que pienses), era un truño jugando al futbol, comparada con muchos equipos que le fueron contemporáneos. Si te parece que Deschamps, Davids, Pessotto y Di Livio (la media de ese equipo) son comparables a los de Platini en Francia o en la misma Juve de su época, no te niego el gusto, pero también tengo otra opinión. Si hablamos ya de sacar la pelota desde la defensa, con Cabrini y Scirea, comparados con Iuliano o Torricelli, pues tampoco, Van Gaal.

    Otra cosa es que hablemos de delanteros, donde sí eran mejores los de la Francia de Zidane o los de la Juve de Zidane (a mi forma de ver), pero en la creación del juego, no.

    ResponderEliminar
  189. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )30 de mayo de 2015, 9:56

    buenos días. Que ningún gobierno de un puñetazo en la mesa y diga que su Selección no juuega hasta que no haya una limpia en la LIFA, dice mucho de todos nosotros. Y Villar feliz y sonriendo, que esta noche está en el palco con el Rey...

    ResponderEliminar
  190. hola, cretinos y pateticos camaradas.
    Desde mi destierro, obligado por mis neuronas que os repelen por vuestros ideales politicos ( efectivamente, ideales o incluso se podria llamar utopias ), sea como fuese, os deseo unas buenas vacances y un verano lleno de buenas nuevas, sobre todo para aquellos con problemas de trabajo o familiares como he leido por aquí.

    .....Pues eso, disfrutar del verano, comportaros como jovenes pues lo sois aunque alguno parece que se va a jubilar mañana, que se cumplan vuestros proyectos y ya hablaremos despues del verano.

    ResponderEliminar
  191. Lamento la actitud del que opta por irse en lugar de defender y confrontar sus ideas con argumentos. Si las ideas aquí expuestas son tan patéticas, bastaría con un par de párrafos para rebatirlas de manera sencilla. No entiendo entonces la incapacidad para el debate.

    Aquí se han vertido numerosas opiniones. Yo, particularmente, estoy de acuerdo con algunas, con otras en parte y otras me parecen descaradas exageraciones, generalizaciones injustas o incluso boutades. Muchas veces he estado en minoría, defendiendo lo que creo, que, te puedo asegurar, en ningún caso se trata de utopía (la utopía es algo que me parece profundamente inmoral y el refugio de los incapaces, siempre hay que ir a lo factible para cambiar verdaderamente las cosas), sin mayor problema.

    Te invito a que hagas un esfuerzo y continúes participando, siempre y cuando te dejes los "cretinos" y "patéticos" guardados en un cajón.

    ResponderEliminar
  192. Voy a empezar diciendo Somos que comparto tu punto de vista pero a sensu contrario. Esto es que yo creo que Zidane era mejor que Platini. Pero porque Zidane jugo en tres equipos llenos del mejor talento de su época, y quién llevaba las manijas de esos equipos era él. Es verdad que la Francia de Platini trataba mejor la pelota que la del 98. ¿Pero de verdad crees que Tigana, pese a ser mejor pelotero, era mejor jugador que Henry o Vieira? Y no me digas que son distintos, que los son, pero Vieira y Henry están en la discusión del mejor en su posición de siempre, Tigana ni de coña. E insisto, pese a ello Zidane era la estrella de ese equipo, como lo es Messi en un Barcelona con Neymar o Suarez, o antes con el de Xavi e Iniesta. Y, acabando, es cierto que aquella Juve jugaba a la nada, especialmente con Ancelotti en el banquillo. Pero eso no quita que Zidane, pese a ser el único centrocampista de nivel, Tenia un par delante que echaban miedo, y un trio detrás que podían despejar lo que les echaran. Pero porque Zidane era tan bueno que él solito se bastaba para armar juego. Tan sólo incdía en que el argumento reduccionista de que Plattini tenía "la suerte de jugar con Tigana y Giresse" y Zidane no tuvo esa suerte, me parece reduccionista y falso.

    ResponderEliminar
  193. Entiéndase falso como que Zidane no compartió vestuario con esos dos cracks, pero en el suyo el talento era mucho mayor.

    ResponderEliminar
  194. Van Gaal, mi razonamiento parte de que para juzgar a un futbolista, hay que hacerlo por las facilidades que tenga para realizar su labor. Primero por el sistema que utilice esa escuadra y después por los compañeros que le rodean en esa línea del equipo.

    Un ejemplo, Cannavaro ha sido balón de oro, pero cuando llega al Madrid y se encuentra con un equipo que defiende mucho peor que lo que él jugaba en Italia y con Italia, a Cannavaro se le vieron las carencias que tenía.

    Por eso, para mi (insisto) creo que hay que juzgar a Platini en una Francia que era mucho más amante de tener el balón que la Francia de Zidane, y que tenía dos compañeros que le hacían disfrutar del arte de la creación. Giresse y Tigana, eran la hostia en verso. Por esa misma razón, también alabo más a lo que se tenía que enfrentar Zidane con la Juve, porque ese equipo si algo hacía era no crear a base de tener la pelota. No obstante, reitero que es mi opinión y al menos estamos de acuerdo en que Zidane (para nosotros) era mejor que Platini.

    Yo creo que los buenos delanteros no hacen mejores a los medio campistas, sino que son los medio campistas los que hacen que delanteros no tan buenos parezcan mejores. Cristiano, Messi o Henry, han sido capaces de fabricarse sus goles y les bastaba con que un buen media punta se la pusiese donde hacen daño.

    Otra cosa es hacer goleador a Rossi, Papin o a nuestro Fernando Torres en los éxitos de España. Te pongo otro ejemplo, si hablamos de la Roja, aquí han jugado excelsos delanteros y maravillosos medias puntas, pero la conjunción Xavi- Xabi- Busquets-Iniesta, ha sido para mi el artífice de la diferencia entre el casi (hemos tenido muchos) y el todo (tres campeonatos seguidos). Xavi es una maravilla, ¿pero sería lo mismo si no hubiese tenido a esos tres compañeros?. ¿Hubiese sido igual si nuestra selección la entrenase Clemente?. Creo que si ahí, Xavi es Xavi, tendría mucho más mérito aún.

    Es por eso por lo que creo que Zidane marcaba muchas más diferencias que Platini, por muy goleador que fuese el segundo.

    ResponderEliminar