martes, 19 de diciembre de 2017

Benzema y las lecturas retroactivas

Llevaba tiempo queriendo escribir un post al respecto de Monsieur Empané, pero después del último comentario de Cornapecha en la anterior entrada, quedaré como redundante. Como bien dice nuestro ínclito gallego, cualquiera que tenga ojos en la cara ve que el irregular desempeño del francés la pasada campaña ha evolucionado en esta temporada a un esperpento totalmente indefendible. Bien es sabido que yo soy uno de esos estetas que se agarran a la excelsa calidad técnica del galo (buena definición nos hizo Lucas), pero lo que no puede no puede ser, y además es imposible. La temporada pasada fue irregular y ésta está resultando un desastre. Confío en que mejore algo, porque ir a peor parece imposible. Veremos.

En cualquier caso, y reconociendo que incluso durante sus buenos años en el Madrid, Karim ha destacado por su irregularidad (yo mismo pasé por rachas de dudas unamunianas antes de afirmarme como partidario, a partir de 2011-2012), me parece que ahora se hacen lecturas retroactivas inadecuadas por exageradas. Resulta totalmente respetable que alguien opine que el rendimiento del francés debiera haber sido mayor. Que tuvo más oportunidades que otros y se le perdonaron muchas, también es verdad. Pero de ahí a decir, como estoy leyendo, que su aportación al equipo en sus buenas temporadas ha sido de cuatro detalles y poco más, va un trecho. Francamente, lo de esta temporada no es normal. Por otro lado, a los grandes jugadores se les ve en las grandes ocasiones. Y Benzema, aunque no en las finales, ha hecho grandes partidos en la Copa de Europa con el Madrid. También en el ámbito de los (mal llamados) Clásicos ha escrito grandes líneas (no todos los delanteros pueden decir lo mismo, ahí tenemos al Tripita Higuaín, quien por cierto nunca fue denostado por mí mientras estuvo aquí, más bien al revés, pero al que ya no puedo ver después de su actitud postsalida del club). 

De modo que no, el esperpento de este año (esperemos que se enderece, ay) no es comparable ni homologable a las anteriores temporadas. 

203 comentarios:

  1. Partamos de una base que para mi, hoy por hoy, es irrefutable, Cristiano no quiere jugar de delantero centro. Puede que en fases del partido haga ese rol (balón parado y cuando se abre el campo por los costados), pero en la transición ofensiva, Ronaldo esquiva el carril central. No es su juego y creo que jamás lo será. Cristiano, en todo caso será con el tiempo ariete de corte Hugo Sánchez, pero de momento no es el caso.

    Zidane, con su confianza ciega en Karim, le ha buscado un repuesto, Borja, que sería titular del Betis para abajo y sólo suplente regulero del Betis para arriba. Hablando del Madrid, suplente del suplente.

    O sea que estamos en un periodo en el que Karim sólo compite contra si mismo y en un tío con la sangre de horchata del francés, eso se convierte en más problema.

    Nadie le niega la clase y que cuando tiene el partido (aunque sea uno de cada diez), Karim es caviar, pero ha llegado la hora de que tenga competencia en la plantilla. Hay que fichar un delantero en enero.


    In Goal, que triste me has puesto, tío.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos .

    In Goal , me uno a ese abrazo.

    Segui , en fútbol hay pocas verdades , una o dos , tres para los más osados , pero el gol es seguro la única verdad indiscutible .

    No hay circunstancia del juego que legitime más a nivel individual que el gol. El gol ha hecho de pésimos futbolistas protagonistas indiscutibles .
    El gol , algo que es sin duda oficio y que por ubicación va unido al área y por lógica al ‘9’ ,eso desde que el fútbol es fútbol.

    El gol es una cualidad que sigue cotizando como ninguna otra en el fútbol, ya sea moderno , contemporáneo o antiguo , Boskov decía fútbol es fútbol pero gol es gol .Con el fútbol nos podemos pasar horas hablando ,no con el gol, ahí no hay discusión .

    A Benzema se le fichó para ser el 9 del Madrid , el nuevo Ronaldo ( el gordo) y él poco a poco se ha ido convirtiendo en eso que desde hace unos años llamamos falso 9 ,algo que le ha venido de cine ya que le ha desvestido de la obligación del gol..., ¿ que se le permite ser o no ser a un falso nueve ?.

    Benzema e Higuain eran los 9 del Madrid , (los goles los hacía cristiano ) y ellos , tanto uno como otro , en los 4 años que estuvieron juntos del 2009 al 2013 entre liga , copas y Champions hicieron una media de 21 goles por año ... 21 Higuain, 21,7 Benzema .

    Los amantes del futbol del francés le defienden con frases como que "mejora a Cristiano ", " ayuda a Cristiano " o "no molesta a Cristiano " , otros le valoran sus virtudes como socio de todos , gestor y pasador del futbol , dicen de él que no es un 9 sino un 10 , pero la realidad es que por situación en el campo , Benzema es el 9 del equipo , un 9 sin trabajo defensivo , sin aplicarse en la presión , sin dominio del fuera de juego, olfato de los rechaces, que no es agresivo osea no sabe castigar el error rival,ni la búsqueda de los palos para salir de la marca ante un centro lateral,y desde luego en el remate sus maneras de atacar la pelota , su juego aereo pese a ser un 9 de 1,87 y un largo etcétera que condensan todo el juego que un goleador reconoce en las áreas, tanto grandes como pequeñas.

    Karim lleva con esta 9 temporadas de blanco y en liga tiene una media de 13,7 goles en un equipo que mete más de 100 cada liga .

    Benzema es un 9 que a nadie le extraña , ni ya es llamativo que termine un partido y otro y otro sin rematar a puerta o con uno o dos remates ...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Lucas. Ahora sí importa el gol y no el juego. Cuando hablas de Ronaldo, obvias sus goles y críticas su juego.

    ResponderEliminar
  4. Y conste que no defiendo a Karim, porque ya es indefendible, como a veces son indefendibles tus críticas al Madrid y a Cristiano.

    ResponderEliminar
  5. No Tom-s , de Cristiano nunca obvio sus goles , sus goles son incontestables , pero cuando hablo del portugués, como cuando hablo de Messi, hablo de gente que se mide con Maradona , Cruyff o ... para mi Cristiano es un monstruo indiscutible si le comparas con benzema y similares , pero yo le mido con la vara de los únicos , para mi cristiano no es comparable salvo con 10 o 12 jugadores de la historia .

    ResponderEliminar
  6. Cuando yo critico/analizo al Madrid o a Cristiano le hago desde la vara de medir de los mejores , yo nunca le pediré o analizaré al depor o al Malaga desdeese prisma ... igual es un error , pero yo hablo de cristiano como del mejor jugador de esta decada junto a Messi a años luz de los demás y si , soy muy critico con él , como lo soy con Messi o con el barça , pero en este blog nunca hablamos de ellos o muy poco de ellos .

    ResponderEliminar
  7. Varias cosas, Lucas

    Messi y Cristiano tienen tantísimo gol que fagocitan delanteros centros. Leo se ha cargado media docena y sólo su cambio de posición de los últimos dos cursos ha hecho brillar a Suárez. Si el uruguayo cae con el Messi de hace cinco años, sigue el camino de Etoo o Ibrahimovic.

    Karim si le hace más fácil la vida a Ronaldo. Su forma de juego facilita más la vida al portugués que lo que hacía Morata, por ejemplo. Lo que sucede es que Cristiano es el mejor delantero de la historia, Messi es el mejor futbolista del mundo.

    A la hora de juzgarles, yo tengo claro el rasero. Ser el mejor no significa que seas acreedor a un balón de oro o al reconocimiento anual de los profesionales, el rasero es lo decisivo que llegues a ser en los logros de los equipos que juegas, el resto, para mi, alfalfa.

    Si eres capaz de meter catorce goles desde los cuartos de Champions, de hacer ganar a Portugal una Eurocopa y de hacer un final de liga en el que eres factor en los últimos diez partidos, se acabó la discusión, eres el mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Dicho lo anterior, no te puedes jugar un curso a que no se constipado ni Messi ni Cristiano. La verdad del rodillo de estos dos tíos no debería condicionar tantísimo a los dos clubes más grandes del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Más cosas

    Hubo un tiempo en el que sólo en el Madrid podían jugar cinco galácticos a la vez. Los contratos de Beckham, Iker, Figo, Zidane, Raúl, Roberto Carlos o Ronaldo, eran prohibitivos en Francia, Italia, Alemania e Inglaterra. Hoy en día, el Madrid es sólo un gallito más de un corral donde sobra más millones que juego.

    En estos momentos, el Tottenham podría comprar a Bale antes que venderle y el Madrid tendría que hacer malabares para pagar las fichas del PSG, City y United.

    De los cinco mejores arietes del continente, tres están en Francia, uno en Inglaterra y el que queda, en Alemania. Salvo Fekir, los otros cuatro (Cavani, Falcao, Kane y Lewandowski), ganan casi el doble que Benzema.

    Icardi, con todos mis respetos, no vale 100 millones, y Griezmann, que si podría valerlos, es cojonudo, pero jugando al lado de un delantero centro.

    El Madrid tiene el gol de Cristiano, y yo creo que valdría con comprar más chicharros de un jugador que los tenga, pero salvo convencer a Fekir, cualquiera de los top que viniesen revolucionarian el estatus salarial de la plantilla.

    Estatus que si merece la pena alterar por un Mbappe, que va a ser un super crack, pero no por Kane o Cavani.

    Para mi, vale con un jugador con gol, cualquiera de los que puse el otro día, incluso un Iago Aspas. La sombra de Cristiano no es la de un ciprés, es la de un bosque de abedules, y aunque año tras año nos empeñemos en llevarlo al declive, nanai de la china. Tiene cuerda para tres o cuatro cursos más.

    ResponderEliminar
  10. Una salvedad, Somos. En Inglaterra se habla mucho de la estructura salarial del Tottenham, porque intenta mantenerse en unas bandas que la mayoría de sus rivales ignora.

    Creo que hace bien. Por un lado te puedes quedar sin Kyle Walker (previo recibo de 50 millones de libras) porque el City le paga más, pero como tiene a Trippier, que ya le disputaba el puesto de titular, a un canterano, que encima también se llama Kyle Walker-Peters (para diferenciarle) y tienes pasta para fichar a Auier, pues no hay problema. El club se protege financieramente.

    Dicho esto no creo que Kane doble, quizá ni iguale, el sueldo de Benzema. Y sinceramente el inglés es hoy por hoy mejor jugador y tiene mucha más carrera por delante. Cuánto costaría Kane? Pasta más Bale? Incluso Benzema podría entrar en la operación... si se diese. Lo difícil es que los Spurs te acepten la oferta y que Kane se desligue de un proyecto que dice apoyar (ya ha rechazado al United). El Madrid siempre le va a pagar bien y, qué coño, el Madrid es el Madrid y eso ya es atractivo por sí mismo para un jugador.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos .

    Somos , pensar que a Cristiano le quedan 3 o 4 años más es ser optimista , para mi muy optimista .

    Estoy contigo en que el portugués hizo el año pasado un final de temporada descomunal , pero un mes y medio no hace una temporada,como un buen postre no hace una comida .

    Cristiano el año pasado hizo los peores números goleadores de sus 9 años en el Madrid , eso contando con ese final de año grandioso, ( Tom´s y futbolisticamente además desastroso ) .

    Es verdad que en su rush final, ganamos liga y Champions con él desmelenado , pero también es verdad que vivimos desde agosto hasta es mes de mayo , 9 meses de un Cristiano muy , muy , muy oscuro , con apenas 19 goles en liga .

    No sabemos si siempre será así y este año de momento se repiten sensaciones , las malas , con 4 goles en liga y muchos en Champions pero que no nos han dado para ser 1º de grupo .... Un Cristiano de momento fallón de cara a puerta y muy poco solvente en el juego .

    Como solo se puede analizar el pasado , al menos yo , el futuro se lo dejo a Rappel , de momento el portugués anda muy lejos de ser un as en la manga, y si como bien dices sus goles fueron muy importantes, básicos el año pasado , este año la ausencia de ellos está siendo un handicap ,y si Benzema juega para que el marque , si no fichamos un 9 para no tapar su zona de confort , si pese a eso sus goles no llegan ...

    De momento su temporada es de nuevo muy pero que muy deficitaria .

    ResponderEliminar
  12. Diego , yo desconozco lo que ganan Cavani, Falcao, Kane y Lewandowski , ni idea , supongo que muchísimo , tengo dudas en cada uno de ellos de que ganan más que Karim , más como para ser significativo ... pero la verdad es que no lo se .

    Lo de pagar sueldos y tal , yo de momento se los 14 presupuestos más altos del futbol europeo y en ellos se suponen van los sueldos de los jugadores y ...
    Barcelona - 897 millones de euros
    Real Madrid - 690,3 millones de euros
    Manchester United - 655 millones de euros
    Bayern de Múnich - 570 millones de euros
    Manchester City - 548 millones de euros
    PSG - 540 millones de euros
    Juventus - 500 millones de euros
    Chelsea - 472 millones de euros
    Arsenal - 417 millones de euros
    Borussia Dortmund - 400 millones de euros
    Liverpool - 361 millones de euros
    Atlético de Madrid - 343 millones de euros
    Tottenham - 288 millones de euros
    AC Milan - 263 millones de euros.

    No se como el Tottemham con 288 millones va a poder pagar sueldos que el Madrid con 690 no pueda ... pero no soy contable .

    Para mi que el problema no lo tienen ni Madrid no Barça , lo tienen equipos como Valencia o Sevilla o ... porque tienen presupuestos similares o inferiores al Leicester , al West Bromwich Albion o al Swansea.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días

    Lucas no hace falta ser contable, simplemente lógico. Con los presupuestos entre comillas (que es lo que son) del PSG, City y United, no se puede fichar y pagar lo que ellos fichan y pagan.

    Llega el jeque o el americano de turno, tira de chequera y adiós muy buenas.

    Con respecto a lo que gana Benzema, pues son 8 kilos. Morata y Falcao ganan 12. Kane tiene oferta de su club por 15, Cavani está en 12 y Lewandowski se está peleando con el Bayern por una renovación de 15. Ya digo que el barato es Fekir. Así está el fútbol.

    Con respecto a lo que dices de Cristiano, para mí el postre es la Copa y la comida la liga o la Champions, las dos el banquete. Ronaldo fue el factor del ágape. Eso unido a lo que hizo con Portugal me parece difícil de calificar como un regular curso del Bicho.

    ResponderEliminar
  14. Porque si Cristiano hubiese metido 60 goles en lugar de 45, pero le hubiese hecho tripletes y dobletes al Granada, Español, Depor y Málaga, en lugar de al Bayern de turno, estaríamos diciendo que es en los partidos decisivos donde está la sangre del crack, crítica que también ha sufrido un Cristiano que, haga lo que haga, siempre ha sido puesto en cuestión en todos los años que llevamos juntos en el blog.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, es relativo. La Premier gasta mucho pero suele gastar muy mal; ya tienen demasiadas prisas. Roque Mesa fue al Swansea y esta jugando muy poco, no le estan dando tiempo a adaptarse y el club (Paul Clement como entrenador) duda entre una idea u otra porque estan colistas y bajar es una tragedia.

    El Huddersfield (o el Brighton, uno de ellos) ha sido el noveno equipo de Europa en inversion en fichajes esta temporada. Y que tienen para ser el noveno? Mira las plantillas, la de cualquiera de los 2, y ya me diras donde justifican el gasto. El Sevilla o el Valencia tendran algo menos de dinero, pero en general lo suelen gastar mejor y pueden decir al jugador que fichan que ellos juegan Europa y ademas se suelen revalorizar.

    El problema del Sevilla, Valencia o clubes asi es que el Madrid ha cambiado su estrategia y se ha alejado de la lucha constante por los galacticos y ya no compite con United, City o PSG; ahora busca los jugadores que fichaba Monchi en el Sevilla, los Theo, Ceballos, Asensio, Odegaard, Vallejo... Ahisi que el Sevilla tiene un problema, porque una cosa es decir a un jugador que entre Sevilla y la perfieria de Birmingham no hay comparacion, y que el juego del Sevilla no se parece al del sufrido West Brom, y otra cosa es que tengas que vender tu idea contra fichar por el Madrid.

    .................

    Amor es tonto por decir que han hablado con Griezmann, pero el Atleti es cinico de cojones. Como vas a fichar a un jugador sin antes hablar con el? Hay algun equipo en el mundo que se ponga a negociar un traspaso sin saber antes que el jugador esta por la labor?

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos .

    Somos ,se lo decía a Tom-s hace dos dias , Cristiano es otra cosa , un futbolista descomunalmente diferencial ... se que es un tipo de jugador que yo no vi en mi vida ,que no lo puedo comparar ni medir con nadie .
    Messi es como Maradona , un genio del futbol , como lo eran Ronaldo Nazario , Cruyff , Juanito ,Hagi ,Francescoli o Zizu , genios ... Cristiano no es eso , ¿ que es ? no se,¿ un descomunal goleador ? pues pienso en Hugo Sanchez , en Romario , en Zamorano , en Shevchenko , en Zizo y no , no es eso ,o posiblemente sea eso en su nivel maximo , no se , yo ya no lo se ,se que hace más goles que nadie , eso está claro ...

    Yo a Cristiano le he analizado desde todos los puntos de vista posible , le he hecho valoración de controles , regates , tiros a puerta , e analizado sus desmarques , sus tomas de decisiones , durante un mes ( 7 partidos ) valoré los km que corría en cada uno de ellos, he visto sus balances defensivos , sus carreras al contragolpe , sus perfiles para centrar o chutar , como se posiciona en "posicional ", donde busca el balón y como , y hace mucho que asumí una realidad , nunca he visto a un tio jugar tantos y tantos partidos tan mal y marcar tantos goles en ellos .

    Cristiano es el único jugador que yo he visto capaz de jugar pésimos encuentros y terminarlos con dobletes y hat tricks , y además hacerlo de forma continuada y rutinaria . Como explicas que un tio en 5 partidos haga 9 goles ,¡¡ casi a dos por partido !! y juegue todos ellos horrible , algo que en estos 9 años se ha repetido no una , ni dos ni tres veces , se ha repetido de continuo ...

    Este año se ha apuntado un nuevo récord, el de ser el único jugador que ha marcado en todas las jornadas de la primera fase del torneo y ¿ como ha jugado ? ... ¡¡ que importa !! , quien recuerda su partido ante el Totemham aqui , ¡¡ que más da !! , ha marcado en todos , eso es Cristiano .

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que futbolísticamente, Cristiano es un jugador retirado. Quicir, que el único motivo por el que es titular indiscutible en todo un Madrid campeón de todo es por su capacidad goleadora. Todo lo que no sea meterla entre los tres palos es bastante penoso a la hora de verle. Balón que coge fuera del área, jugada que se empeora. Sí, alguna asistencia (como odio esa palabrita) ha dado muy buena. Pero en la práctica hace tiempo que no es otra cosa que gol.

    Es por eso que el Madrid se permite tener un jugador menos a la hora de jugar (y de defender ni hablamos). Y no digo que esté mal eso, ojo. Por un lado juegas con uno menos pero por otro tienes al mejor goleador de todos los tiempos. Es por ello (oye) que yo hablaba de él como el mejor exfutbolísta del mundo. Ahora, lo que ya no nos podemos permitir es tener ningún lastre más. Y eso es lo que nos ocurre con el Empanao. Con el agravante de que este no le hace un gol ni al arco iris. Yo al francés le soportaría si tuviera un argumento la mitad de contundente que el argumento goleador de Cristiano. Pero oye, que por más que me lo explican, no logro encontrárselo.

    ResponderEliminar
  18. Los madridistas, definitivamente, estamos hechos de otra pasta. ¿Alguien se imagina a un madridista de Cleveland enjuiciando a LeBron? Sí, mete muchos puntos, pero no bota como botaba Magic Johnson, ni su tiro es tan estilizado como el de Larry Bird; y sus mates... ¿sus mates? ... nada que ver con los vuelos sin motor de Jordan. Esos, esos sí que eran buenos y no LeBron. Mete muchos puntos por que es una bestia de la naturaleza y así cualquiera,... pero de baloncesto, de lo que se dice baloncesto, anda más bien justo o muy justo. Con él Miami y Cleveland, que no habían olido títulos desde no se sabe cuándo, ganaron campeonatos. En el caso particular de Cleveland ganando al Golden State de Curry, posiblemente uno de los equipos que quede para la historia de este deporte, y que obtuvo record de victorias esa temporada... Pero, parodiando a los del frente judaico popular en la vidad de Bryan, ... ¿LeBron? ¿Qué nos ha dado LeBron, a parte de un anillo?... Se preguntaba un madridista de Cleveland después de ganar el anillo de la NBA.

    ResponderEliminar
  19. Nos estamos perdiendo por las ramas. Yo creo que entiendo lo que dice Lucas.

    Nadie pone en duda la capacidad ante el gol de Ronaldo durante su carrera (esta temporada anda flojo en Liga). El problema es que esto no es un 5 contra 5 en 20 metros, es un 11 contra 11 en 105 x 70, y ahi hace falta mas que juego posicional donde le metas un pase a Oscar Schmidt y este enchufe triples a 8 metros del aro. En eso Oscar era muy bueno, pero en otras cosas no aportaba tanto. O no lo recuerdo. Ronaldo ha sido mas, pero hoy ya no tanto. Su participacion en el juego no es la de un jugador dominante y que controle el partido, donde s ejuegue a lo que el quiera.

    Ronaldo ha marcado goles en todas partes y muchos, es innegable. Tambien es innegable (por lo menos para mi) que esta en la parte descendiente de su carrera, aunque muchos jugadores ya querrian llegar tan alto como este declive de Ronaldo. Sigue siendo un jugador importante, vital. Mas aun cuando Bale por lesiones y Benzema por ser Benzema no estan aportando goles. Pero no es el jugador al que le daban un balon en el centro del campo del Nou Camp en la banda izquierda y se lanzaba en carrera directo a puerta sin que nadie le atrapase. Esos dias pasaron, y el camino al gol ahora es oro, y cuanto antes entienda el propio Ronaldo cuales son sus virtudes, que las tiene, mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que Ronaldo no es el que era, y es hasta lógico que se le empiece a cuestionar, pero a lo que yo iba es que desde el Segundo uno del primer día se ha cuestionado a Ronaldo. Si marcaba a pares contra el Malaga, porque no lo hacía contra los grandes. Si marca a los grandes, porque no sirve para ganar títulos o porque no aporta nada al juego. Si es pichichi en Europa, porque le hizo 7 al Bateborishov (o como se escriba), ... y así hasta el infinito y más allá.

      Eliminar
  20. Yo creo que todos entendemos a Lucas, Diego, al igual que a Corna, Periko o a ti. Otra cosa es que estemos de acuerdo, que es por lo que hay debate.

    Para mí, por ejemplo, el declive de un jugador comienza cuando éste es incapaz de aportar facetas a su juego que le impidan mantenerse en la élite. Y si hablamos de cracks, en la super élite.

    Messi no está en declive porque ya no sea ese jugador que la cogía en el medio campo, se chupaba a cinco y luego marcaba o metía un pase de la muerte. Messi ahora corre menos, elige las distancias y se convierte en el eje del rombo que era siempre Xavi. Declive o mutación del que sigue siendo un crack después de trece años de carrera?

    Cristiano ha perdido velocidad, lógico, pero ha ganado en recursos de remate. Antes eran dos regates y disparo, ahora amago y disparo, pero matar sigue matando sin piedad.

    Lo de su no aportación al juego viene en el blog desde que Ronaldo tenía 26 años. Y si me apuras, resulta que en los últimos tres cursos ha sido más decisivo en la parte magra de la temporada que en los seis anteriores.

    Declive?. Pues no, al menos en mi opinión. El ejemplo de LeBron es perfecto, porque éste también antes era un as en triples dobles, con la edad hace menos pero es más decisivo. Cuando de verdad le empiece el declive, no lo será.

    ResponderEliminar
  21. Buen artículo pero obviando que Benzema en sus momentos malos tubo el apoyo del club siempre y se le dieron las miles de oportunidades que otros no tuvieron. Ni siquiera CR ha tenido tanto apoyo (no hablemos de la cantera).
    Por cierto, la prensa blanca se olvida ahora de hace pocos años y de ciertos detalles de la "grandeza" del Madrid.
    Cómo cuando se negó a esperar en el campo en una entrega de trofeos por orden de "valores" Mou, por ejemplo...
    O cuando en 4 o 5 veranos se ha inventado excusas de club de regional para no ceder su campo al Barcelona y a la competencion de la Copa del Rey,????
    Los escribas blancos necesitan más ceregumil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Club blanco tiene un estadio en propiedad que cede si quiere y si no quiere, no; pero cesión o no cesión, lo hace en su nombre. Hay otro club que no necesita pronunciarse a cerca de la cesión o no de su estadio, siendo el más grande de España, cuando el Real Madrid llega a la final, porque ya tiene al ayuntamiento de su ciudad o a la Generalitat que corren en su ayuda (para que su nombre no quede en entre dicho), solicitando raudamente que la final se dispute en el Lluís Companys que tienen la mitad de aforo.

      Eliminar
  22. Yo iba a decirle a Lucas que qué ve cuando mira a CR7 y que sus juicios no se de donde los saca....hasta que he leído el estudio que le ha hecho a Ronaldo de 7 partidos completos contando pases, goles, tiros, carreras, gargajos y aspavientos, y francamente, me desarma.
    Pero es que Lucas tiene una visión del fútbol profesional y lo que ve, lo ve sin pasión, como los ginecólogos, que mirando a una tía buena abierta de patas, ven una vulva y se plantean si es de labios menores asimétricos o de labios mayores curvados y en vez de un buen par de temas, ven glándulas mamarias....¡Ayyy Lucas....!¿Qué voy a hacer contigo?

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que el declive de una persona, o de un jugador, es en comparación con su propia persona. Federer y Nadal siguen siendo muy buenos (tanto como para ganar 2 grand slam cada uno) pero ninguno está a su mejor nivel, porque su punto máximo era brutal, dominante. Ahora siguen ganando, pero juegan menos, se cuidan más ante las lesiones. Ya quisiera casi cualquier tenista ese nivel “a la baja” de Federer.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos .

    Tom-s yo durante 7 partidos lo que analicé fueron cuantos km corrió Cristiano en cada uno de ellos y cuales fueron sus zonas de impacto . El resto lo he analizado durante muchísimos partidos entre otras cosas porque de sus más de 400 partidos de blanco ,yo posiblemente he visto, ¿ todos ? ... y me cuesta entender muchas cosas de su fútbol .

    Precisamente por eso , porque le considero algo fuera de lo común empiezo diciendo " Cristiano es otra cosa , un futbolista descomunalmente diferencial "...

    Yo entiendo que el 99% de la gente viendo un partido en el que Cristiano ha hecho un hat trick considere que el portugués hizo un partidazo , pero hay ese 1% que intentamos ver los porqués y los analizamos .

    Yo puedo escribir aqui que Cristiano es el mejor jugador que he visto , el mayor goleador que conozco y el jugador más completo que recuerdo y muchisimos estarían de acuerdo con esas afirmaciones ... eso es fácil y además crea poca polémica , con decir que lleva 422 goles en 415 partidos , está todo dicho , ¿ para que analizar nada ? .



    ResponderEliminar
  25. Hola desde Barajas, en Madrid solo de paso hacia casa (hacia 7 años que no pasaba las Navidades con mi familia).

    De paso podré ver el clásico en mi Pamplona querida, con un ambiente que hace muchos años no vivía.

    Sólo me paso para desear a toda la parroquia unas felices fiestas, sed moderados y disfrutad mucho.

    ResponderEliminar
  26. Y tu, Azteca.
    Felices fiestas a todos

    ResponderEliminar
  27. Igualmente Azteca!!!!!
    P.D.-Aunque no te leo.....

    ResponderEliminar
  28. Aunque no te leo...

    ¿Y quien te lee a tí machote?

    Pdta: Igualmente Azteca, que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  29. Azteca, espero que pases unos días estupendos por estas tierras.
    -------------------
    In Goal, ayer se me pasó decírtelo pero tu relato me conmovió.

    En cuanto a lo que dices de cómo somos los madridistas por criticar a Cristiano, yo es que hace 6 años no hablaba de él en los términos que hablo ahora. Entonces era una brutalidad de jugador que con su sola presencia podía hacernos ganar un partido que no merecíamos ganar. Un tío que daba miedo, al que los rivales parecían caérsele por los suelos a su paso. Un tío que símplemente pegando un pepinazo desde los tres cuartos hacía temblar al portero (cuando no tener que ir directamente a recoger el balón de la red). Aquel jugador se acabó (y bien que lo siento) pero no niego que sigue siendo un ariete bestial. Yo creo que explicar estas cosas no son hacerle de menos. Es más, no se me ocurre ningún otro jugador (Messi aparte) que con 33 tacos pueda ser tan diferencial.

    Y sí, los madridistas somos muy exigentes. Solo así se entiende que no nos queramos quedar con los exitos recién obtenidos. Yo quiero ganar la liga y volver a jugar la final de Champions.

    ResponderEliminar
  30. Por cierto (jándemor) que desde aquí hago un llamamiento a nuestro añorado Pérez. Hoy hay elecciones en Cataluña y un relato de las sensaciones que estáis viviendo cada uno de los que por allí moráis no estaría nada mal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Creo que en el City estan muy descontentos con Guardiola por el tema político y por eso le van a renovar el contrato y pagar más pasta... ;)

    ResponderEliminar
  32. El tema de los cariños y los aprecios en el madridismo ya lo hemos tratado muchas veces y yo siempre he dicho lo mismo: hay amores que matan. Nuestra historia como club está llena de grandes jugadores que acabaron siendo grandes problemas por no saber cuándo dejarlo. Desde Di Stefano a Casillas hemos vivido esto durante décadas. El jugador se niega a aceptar su declive, una parte de la prensa y la afición cierra filas en torno a su ídolo y el club se inhibe y deja pudrir el asunto por no meterse en líos. Líos que se acaba comiendo después multiplicados por diez por no haber actuado en el momento preciso.

    Es lo que Jabois definió tan precisamente cuando se refería a Casillas como hacían sus defensores, "El que nos ha dado tanto". El tema de Casillas se pufrió por eso y el de CR se pudrirá igual o peor, dada la peculiar personalidad del luso. Volvemos a la de siempre. Nadie pasa de ser el único que le puede discutir el trono a Messi a ser un mindungui. El que tuvo retuvo y CR lesionado, borracho y con una mano atada a la espalda sigue siendo mucho mejor que muchos jugadores (empezando por Benzema, por ejemplo) serán en toda su vida.

    Pero está en cuesta abajo, no acepta su propia mortalidad e hipoteca el futuro deportivo y económico del club, que no puede acometer ningún movimiento de enjundia porque la sombra del portugués pesa sobre cualquier decisión. Suspiramos por Mbappé o Neymar y acabamos con CR y Benzema otro año más. Y eso nos dio rédito, puede que nos dé aún más, pero es a costa de hipotecarnos, de dejar pasar las oportunidades y los fichajes y de cambiar a Cavani por Mayoral o a Neymar por Kovacic.

    Dice una de esas frases cursis que a veces la mejor muestra de amor es dejar volar libre al otro. Aquí nos aferramos al Cid muerto para que nos siga ganando batallas hasta que se nos cae a cachos del caballo.

    ResponderEliminar
  33. Ojalá estemos todos vivos y felices en 2020. Seguiremos con el debate de Cristiano y los casi 50 goles que seguirá cascando curso por curso.

    ResponderEliminar
  34. Bonito lío. En votos ganan unos y en escaños otros.

    Decía Perezoso que con 1 voto más del 50% el veía suficiente como para pedir la independencia. Por votos parece que ganan las opciones no independentistas. Pero van a tener más escaños...

    ResponderEliminar
  35. nada hombre esto es facil, siguiendo la doctrina del independentismo Barcelona se queda en Espania, Girona y Lleida se independizan y Tarragona sera Espaniola por la maniana y por la noche independiente. Ya esta arregaldo...ainssss si es q solo hay q poner imaginacion y buena fe.

    ResponderEliminar
  36. La ostia de la cup y la del pp es absoluta. Los catalanes no quieren a ninguno. Los de la cup tendrian q irse a su casa si tuvieran un minimo de verguenza (q no la tienen). Veremos si al final hay empate tecnico.

    ResponderEliminar
  37. y a mi q todo esto me parece q va a acabar mal... veo un futuro negro con otro 155 mucho menos civilizado q el anterior. La polarizacion es brutal, las lineas rojas de unos y otros son tremendas.

    ResponderEliminar
  38. Pues se confirma lo que se intuía desde que empezó este lío. Que la mitad de los catalanes tiene una idea sobre su futuro que es radicalmente distinta a la que tiene la otra. Y que entre las dos mitades hay un abismo que ni el más ingenuo puede creer solucionable. Catalunya y España se enfrentan a una situación que no tiene solución y volvemos al punto de partida otra vez.

    ResponderEliminar
  39. Parcialmente contento, por primera vez ganó en cataluña un partido constitucionalista.
    🍊

    ResponderEliminar
  40. Yo es que cada vez que hay elecciones en España o en cualquier Comunidad española, me cabreo más.

    Los comunes se van diluyendo poco a poco. Qué pena.

    Y lo que me tiene asombrado es que los puigdemones hayan ganado a los de Esquerra. Es que no lo entiendo.

    Volvemos a la casilla de salida. Minoría en votos del independentismo y mayoría en escaños: país dividido.


    Five, los de la CUP no tienen por qué irse a su casa. Te recuerdo que son una convocatoria municipalista. Con lo que gastan en campañas no puedes decir que sea un fracaso. Se puede decir que no han tenido el éxito de la vez anterior, eso sí.

    ResponderEliminar
  41. Hay 2 millones de catalanes que quieren la independencia y ya está, no hay más vuelta de hoja. Da igual que sea saltándose la ley española y la ley de Transitoriedad que ellos mismos crearon, porque hicieron ambas cosas de octubre a esta parte. Pero es que el medio da igual. Es una política de fines, de hechos consumados. 2 millones.


    Por el contrario, dicen algunos que un porcentaje vota independencia pero porque sabe que tiene la cartera cuidada por el 155, de modo que puede dar rienda suelta a su pasión sabiendo que, llegado el momento, su hacienda será garantizada y el aguafiestas será otro. No sé, a mí la lectura que me parece correcta es la primera.

    Desde el punto de vista democrático, un referéndum no soluciona nada de nada. Me da igual quién consiga el 51% de los votos, al final sería imponer su visión a ¡la otra mitad! Entender que vale un mísero voto más para crear un estado (que tendría la mitad de la población en contra ya desde el minuto cero) o para hacer tragar a los indepes todo es tener una visión deportiva de la democracia, en el sentido de que en el deporte lo que importa es ganar aunque sea en el 90 y de penalti, con un resultado ajustado. No. La realidad es mucho más compleja. Tan compleja ahora mismo que no le encuentro solución.

    ResponderEliminar
  42. Es facil acertar en la loteria, basta con comprar decimos diferentes al mio y te tocara. Ojala que los agraciados sean familias humildes.

    ---------------------

    Perico. Yo ya no puedo decir nada mas de Catalunya, estoy saturado,cansado y astiado. Siento que mi guerra de conflictos se acabo desde hace un par de meses y me lo tomo todo como un chiste malo. Hoy ganara junts per cat, mañana just for men y pasado vicks vaporubs ... respirare un poco de mentol y me reire de lo tonto que somos las personas

    ResponderEliminar
  43. A todo esto, mañana hay partidazo. Lo de jugar a la una es un poco corte de rollo, pero bueno.

    Por un lado, creo que el Madrid es capaz de todo y ante los rivales grandes y en situaciones límite suele dar su mejor versión pero por otro veo a un Barça mucho más sólido que el de Luis Enrique. Además, los culés juegan sin la ansiedad de los blancos y saben que hasta un empate les beneficia.

    Aunque suene raro, yo creo que un empate a cero al descanso al Madrid le conviene mucho. En la segunda parte es cuando hay que apretar (como hicieron en la final de Champions) e intentar empujar al Barça hacia atrás. Hay muchas claves, muchos detalles a tener en cuenta pero el principal es que Messi no tenga el día. Como el Argentino esté a gusto estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  44. Creéis que Zidane hará alguna de sus locuras habituales con el once o jugaran los de siempre. Y si los fichajes jugaran 1 o 0 minutos. O si agotará al fin los 3 cambios...

    ResponderEliminar
  45. Yo quiero a Asensio y bale en el 11 de salida , pero saldrá con Casemiro e Isco

    ResponderEliminar
  46. Jose, Asensio y Bale no lo veo. O uno u otro. Y creo que de inicio no va a sacar a ninguno de los dos. Si acaso en la segunda parte saca a la Thermomix de Cardiff a buscar espacios.

    ResponderEliminar
  47. Yo saldria con cualquiera antes que con Benzema tal y como esta el frances. Supongo que a Zidane le apetece mas meter a Bale, pero yo casi prefiero guradarle para la segunda parte. Si sale fresco y hay opciones de correr, puede resultar mas beneficioso.

    De salida tendria a Asensio de titular, acompa#ando a Ronaldo, y con Isco, Modric, Kroos y Casemiro por detras de ellos, en 4-4-2 (aunque luego el dibujo se adapta a lo que haga falta)

    ResponderEliminar
  48. Periko, en uno de los discursos de perdedores (de elecciones) mas elegantes q yo recuerdo McCain (despues de q Obama le metiese un buen meneo) se planto ante docenas de miles de seguidores y millones de personas en TV q no se podian creer q un "negro" fuese el presidente de USA y las primeras palabras q salieron de su boca fueron "Hoy el pueblo americano ha hablado, y ha hablado muy claro". Pero es q para hacer esto hay q tener una catadura moral minima y ser una persona q se viste por los pies.
    En espania (aunque este episodio no lo recuerdo tan bien y puedo estar equivocado en los actores y las circustancias) creo q fue zapatero el q salio despues de q (aun ganando las elecciones) el fobeton del psoe en perdida de votos fue de aupa , pues salio diciendo q "los espanioles habian votado y q ellos los iban a escuchar" q se habian hecho cosas mal q iban a cambiar.

    Bueno pues resulta q los votantes de la cup les han dado un ostion de proporciones biblicas. Sus votantes no es q se hayan hecho constitucinalistas de la noche a la maniana, poro es q se han artado de sus formas, de su veligerancia, de sus imposiciones (siendo el grupo minoritario entre los independentitas), vamos q se han hartado de su fanatismo. Si los resultados de ayer no hace cambien el liderazgo del partido, la hoja de ruta y las formas ya me contaras tu q tipo de politicos (y personas) son. Ya te lo digo yo Periko, unos fanaticos. Por lo pronto ya salieron ayer a decir q ellos estan encantados de concerse, y hoy sueltan estas perlas: "Se trata de no volver a hacer la autonomía, de no obedecer el 155, la Constitución y de no volver a aplicar el Estatut, sino de hacer República y de construir República"; "si nuestro programa político es asumido por el resto de fuerzas republicanas, no solo daremos apoyo a la investidura de un Govern, sino que mantendremos nuestra disposición a formar parte de él"...toma ya.
    Pero bueno esperate tu q en cuanto el cambio de liderazgo a lo mejor les ayuda el juez. Q a la gabriel ya esta imputada por revelion (q ganas de verla entrar en la carcel madre).

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos .

    Llega el clásico y conociendo a Zizu todo apunta a que el 11 será el de Cardiff , para mi casi con toda seguridad. Mi única duda es si el francés volverá a apostar por lo que le funcionó bien , osea Kovacic tapando en individual a Messi ...

    Creo que si salimos con los 4 volantes de cardiff , el Madrid esperará atrás replegado y poco a poco irá ganando en posesión por pura intimidación de su centro del campo.Eso suele suceder casi siempre en los partidos gordos . La clave es la defensa de Messi (como siempre), su conexión con Alba y cómo responderán Suárez e Iniesta.

    El Barça pese a ir lider ,su ataque posicional ha tenido bastante espesura y mostrado limitaciones tácticas (no se hace uso de todo el ancho del campo) y técnicas (falta de ritmo en la circulación) que han explicado esa falta de fluidez y peligro; una dinámica que solo se ha roto cuando los dos hombres claves de su sistema ofensivo, Jordi Alba y Messi,conectan ... ojo a esto , ojo a esa conexión en banda izquierda del Barça.

    ResponderEliminar
  50. Dice el mea colonia q "Espania debe entender lo q queire catalunia"...supongo q se referira a q los NO independentistas tienen mayoria de votos, o quizas a q Cs es la fuerza mas votada.

    ResponderEliminar
  51. Estoy con Lucas, si Ronaldo está bien, once de Cardiff. Si no lo está, Asensio o Bale.

    Five, lo de la baja de la Cup, temo que es por lo contrario que dices. Muchos de los suyos no les perdonan el apoyo a la derecha catalana y sus recortes, y la foto firmando después de que Puigdemont suspendiera la DUI.

    ResponderEliminar
  52. Clásico a las puertas y se quedan fuera de la convocatoria Ceballos, Llorente, Mayoral, Vallejo y Achraf. Es decir, todos los fichajes menos Theo.

    El futuro en marcha y la renovación del equipo asegurados...

    ResponderEliminar
  53. Y de estos, Corna, a quién quitarías tu del banquillo para meterlos?

    Nacho, Kovacic, Asensio y Bale.

    ResponderEliminar
  54. Asensio Kross Modric
    BBC
    Todo lo demás me aburre

    ResponderEliminar
  55. Hombre Mazinger, no te querrás jugar el partido contra el Barça con Vallejo, Archaf y Mayoral.

    ——-

    El Arsenal - Liverpool es una locura. El Liverpool dominando fácil. Se pone 0-2 y en 4 minutos y medio está 3-2 a favor de los Gunners. Ha marcado el Liverpool el 3-3 y quedan unos 20 minutos.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Buenos días chavales, ¿con ganas de clásico?... Pues nada,ya queda poco.

    Y desde estas líneas que os escribo resaltar que lo paséis bien y que disfrutéis del partido, y que gane el mejor, a ser posible el Barça...

    Aprovecho también para mandaros un fuerte abrazo y desearos a todos unas felices Navidades en armonía y rodeados de vuestros seres más queridos.

    Os deseo lo mejor...

    ResponderEliminar
  58. Hoy clasico.

    Asistimos a otra entrega de la guerra de galaxias.Otra vez al duelo Cr & Messi. Uno perdio la cuenta de los balones de oro entre ambos, atras en la lejania ( o letania como diria Somos ) hace falta exprimirse para acertar quien fue el balon de oro anterior...ya os lo recuerdo, yo,fue Kaka y aquello parece que paso hace muchisimo pero lo cierto es que el brasileño se retiro hace un mes solamente. La realidad es que se retiro nada mas ganar el balon de oro.

    La sensacion que me quedara a mien la retina de estos duelos, es que el Madrid conto con un excelente goleador que le hizo empatar en resultados con al mejor jugador que yo he visto.

    Para hoy, en contra de seguramente muchas sensaciones, yo espero a un Madrid como en la supercopa de españa, donde el barça pasara dificultades. Supongo que saldra el once de Cardiff con Asensio y Bale que jugaran en la segunda parte....Veremos

    ResponderEliminar
  59. Cerezo:Para el Atleti lo mejor un empate entre Madrid y Barça...

    Simeone: ¿Ver mañana el Madrid-Barça?
    Mejor el Valencia-Villarreal...

    Conclusión: Español 1-0 Atleti.

    Zasca en to los morros...

    ResponderEliminar
  60. Bueno chicos, me dispongo a salir para ver el partido con unos amigos y luego compartir mesa y mantel, 2 del Barça, 2 del Madrid y 3 del Valencia...

    Suerte.

    ResponderEliminar
  61. Amarrategui Zidane, a querer parar el Barça en el centro del campo. No me gusta :(

    ResponderEliminar
  62. Hay que tirar mucho a puerta desde donde sea que el portero tiene el sol de cara.

    ResponderEliminar
  63. Bueno, pues empate al descanso, lo que yo pedía. Pero no sé si el desgaste lo va a notar más el Madrid que el Barça.

    ResponderEliminar
  64. Benzema ha rematado al palo, pero su partido es el habitual. Es infumable. Asensio, Isco o Bale ofrecen más amenaza contra la línea adelantada del Barça.

    El partido está casi sin ocasiones. Es raro.

    ResponderEliminar
  65. Benzema es el Rey de los palos
    Posesion posesion y posesion, y ahora que?
    Asensio y Bale ya. Se nos va la liga.

    ResponderEliminar
  66. El Madrid tiene que hacer cambios rápido.

    ResponderEliminar
  67. El Madrid ya no presiona y se deja dominar. O hace cambios o esto se nos va.

    ResponderEliminar
  68. Se veía venir porque hemos perdido el balón una y otra vez con malas decisiones de pase y poca presión.

    Isco por Benzema ya.

    ResponderEliminar
  69. Os lo dije, renunciar al talento por el músculo.
    El nuevo Maurinho Zidane.
    Adiós a la liga.

    ResponderEliminar
  70. Joder Ramos. Si le sacan roja no se puede quejar.

    ResponderEliminar
  71. Qué hostia le ha metido Ramos en la cara a Suárez. Eso era roja.

    ResponderEliminar
  72. Estamos haciendo cosas muy raras, despejando sin mirar

    ResponderEliminar
  73. Vale, pues ya hemos tirado el partido completamente. Se acabó.

    ResponderEliminar
  74. Pues hasta aquí ha llegado el partido y la Liga.

    ResponderEliminar
  75. El Madrid ha tirado todo el trabajo de la primera parte en el inicia de la segunda. Qué desastre.

    ResponderEliminar
  76. Bueno, quita al Empanao. Seguimos jugando con 10.

    ResponderEliminar
  77. Lamentable, le metimos 5 al Sevilla en 49 minutos, pa que coño cambias el equipo.
    Has renunciado al DNI Del Real Madrid.
    Lamentable.

    ResponderEliminar
  78. Lo mismo ya empieza la prensa blanca a hablar de fin de ciclo, o esperan a que el Madrid esté a 35 puntos.

    ResponderEliminar
  79. Parece una tontería pero el Madrid debe meter aunque solo sea el gol de la honrilla.

    ResponderEliminar
  80. En 10
    Min con Bale y Asensio y en el campo han creado más oportunidades que en todo el partido.

    ResponderEliminar
  81. No, si todavía tenemos que pedir la hora.

    ResponderEliminar
  82. Vamos, qué vergüenza Bartomeu fichar a Paulinho... Dimisión!!!

    ResponderEliminar
  83. Vale, pues el 0-3 ya sí que canta mucho. Ahora empezaremos a analizar las cosas. Qué desastre.

    ResponderEliminar
  84. Lo mejor la comida pagada por los compis madridistas...

    ResponderEliminar
  85. Me he jugado 1€ al 0-3 y he ganado 41€ en una maquina de Sportium...

    ResponderEliminar
  86. Hoy gana el equipo marrullero y teatrero que se dedica a esperar un error y salir a la contra...imagino que habrá perdido el fútbol...

    Orgulloso de mi equipo!

    ResponderEliminar
  87. Jajajaja muy bueno alarma. Sobre todo cuando le han perdonado la roja al bueno de Ramos...😅😅

    ResponderEliminar
  88. Alarma, con todo el respeto del mundo eso sobra.

    ResponderEliminar
  89. Hola a todos .

    Llego ahora del Bernabeu y si la siesta de mi chica me lo permite voy a verlo otra vez ya sin pasión .

    A bote pronto creo que hay muchas cosas que analizar y valorar . para mi hay algunas claves en este partido -
    a) - Zizu elige un cambio táctico que retira a su jugador más en forma hasta hoy del once inicial ...
    b) - El Campeón de liga , Champions e Intercontinental cambia su idea táctica en el Bernabeu ... Zizu puede decir misa , pero sus actos le delatan , no eres lo que dices , eres lo que haces . Isco al banquillo y Kovacic en individual a Messi .
    c) Sencillo ...comparar lo que hacen sobre el campo Messi-Suarez y lo que hacen Cristiano- Benzema .
    d) - Lo mismo pero solo Messi- Cristiano .
    e) - Casemiro ...sin comentarios .

    Cuando juegas en casa , cambias tu idea , y sacas a tu mejor hombre del campo, el que te da identidad ,Isco, para plantear un doble pivote Casemiro - Kovacic ...

    Genial Valverde con ese Paulinho de falso 9 balanceándose arriba con Messi y obligando a Kovacic a marcar a Bussi o a jugar de central ... señores ¡¡ un entrenador !!, el otro ha tenido 25 minutos calentando a Isco , Bale y Asensio .

    ResponderEliminar
  90. Repetirá alguna vez BEIN la jugada del segundo gol? Porque en la del tercero ya vimos que el balón salió.

    Enhorabuena a los culés.

    Zidane equivocó el planteamiento desde el principio. El Barça no necesitaba salir a ganar, jugar con cuatro en el medio con Kovacic detrás de Casemiro en casi todas las jugadas... incomprensible.

    ResponderEliminar
  91. Mola ver la TV y su objetividad. Si quitas las dos claras ocasiones de Pau, el penalty no pintado a Piqué y la no expulsión de Ramos, todo hubiera ido de cine. En fin.

    ResponderEliminar
  92. Lucas, y no le ha dado un baño Zidane el Valverde en el primer tiempo?? Un equipo amourinhado, metido atrás solo buscando un error?? Que a propuesto el barsa hasta el 2-0??

    Podemos hablar de los 9 , de las que fallan o no, de lo que hace Messi hasta el 2-0, de las que si tiene Cristiano y de las que no tiene Messi...

    ResponderEliminar
  93. Yo he quitado el partido en el 0-2 porque tenía cosas que hacer.

    La primera parte el Madrid ha sido un poco mejor, pero Benzema no hizo nada. NADA. Hablamos de la decadencia de Ronaldo, pero Benzema ya no es el empanado; es Huddini. Ha desaparecido y en el campo ya solo se pasea su fantasma de las navidades pasadas.

    En ese primer tiempo fue más activo Ronaldo que Messi o Suárez. Suárez estuvo como Benzema. Pero es que ves la primera parte y esa defensa adelantada y cualquiera de Isco, Asensio o Bale hubieran sido más útiles que Benzema. Así que la primera parte la domina el Madrid pero no crea suficiente peligro. Modric dominaba el campo pero sin socios.

    La segunda parte cambia el partido desde el inicio, no desde el 0-2. El Barcelona sale mejor y el Madrid se va atrás. Empezamos a dar malos pases, elegir mal y descolocar jugadores. En el 0-1 Rakitic hace lo que quiere, y en el 0-2 tienen 4 ocasiones para meter el balón y pese a la mano de Carvajal aún lo meten, pero el árbitro pita penalti. Ahí lo dejé de ver y me dediqué a otras cosas.

    A Benítez se lo lleva por delante un esperpento contra el Barcelona. Creo que Zidane acaba la temporada y luego se va o le dicen que se vaya.

    Hay cosas incomprensibles, y si queremos hablar de la falta de remplazo para Morata o James, lo que es intolerable es insistir en poner un zombie. Benzema es irrecuperable para el Madrid.

    Muy mal Ramos también. Eres el capitán, has ganado 3 Champions, 1 Mundial, 2 Eurocopas, 3 Mundialitos, 3 Supercopas de Europa, Ligas, Copas del Rey y Supercopas de España. Tienes experiencia de sobra para saber controlar los nervios en partidos así. Y más siendo el capitán.

    ResponderEliminar
  94. Kovacic funcionó de miedo medio tiempo. No podemos hablar de Isco como el que más en forma está, porque sus últimos partidos han sido infumables. No marcamos ni al arco iris. El partido ha sido super táctico, con un Barcelona del que he dicho y vuelvo a decir que es el Ínter jugando (eso sí con Messi). El que metiese primero tenía toda la ventaja del mundo. El Madrid se ha desfondado físicamente en la segunda parte, pagando la presión adelantada de la primera.

    Bueno, pues para mi estos son los ingredientes del cóctel, que cada uno los agite a su gusto.

    Y todo esto no quita que...

    El resultado lo es todo en el fútbol. Los cules super contentos, ganar, ganar y volver a ganar. Lo del ADN era, es y será, un CUENTO.

    Valverde sabe manejar la plantilla como realmente debe. A él sí le dejan plantear los partidos como no le consentian a sus antecesores.

    El Madrid da la ventaja en el marcador del que sólo tiene un tío para enchufarlo. Un goleador ya.

    Kroos y Marcelo han fallado tantos pases esta temporada que se hace extraño en dos futbolistas de su enjundia.

    La liga se termina cuando alguien la gana. Se avecina 2018 de épica.

    ResponderEliminar
  95. Repetirá alguna vez BEIN la jugada del segundo gol?
    La del tercero ya vimos que era fuera de banda.

    Enahorauena a los cules.

    ZZ se equivocó con el planteamiento. El Barça no necesitaba ganar y no iba a arriesgar, jugar con Kovacic por detrás de Casemiro en muchos minutos del partido... incomprensible.

    ResponderEliminar
  96. Totalmente de acuerdo con Somos.

    Lo de Bencema, como comenta Diego, cada día tiene peor pinta....

    ResponderEliminar
  97. ¿No querian un pasillo, pues recibieron un re-pasillo...

    ResponderEliminar
  98. In Goal, Kovacic sale para hacer superioridad en el medio del campo y adelantar la presión. Hay que ser muy injusto para echarle esto en cara a Zidane, porque se han robado muchísimos balones en zona de peligro gracias a este movimiento. El problema es que no ha valido para nada porque no hacemos gol ni queriendo.

    En la segunda parte, si le podemos reprochar a Zizou que mantuviese a Kovacic cuando estaba fundido y sin fuerzas siquiera para hacerle falta táctica a Rakitic e impedir el primer gol.

    Luego, cuando Zidane si tenía preparados los cambios, ha llegado el penalti y la expulsión, y los ha tenido que deshacer.

    ResponderEliminar
  99. Para mí Zidane está de más en el Madrid.
    Renunciar a su ADN, lamentable.

    ResponderEliminar
  100. Aprovecho para desearos Feliz Navidad a todos!!

    ResponderEliminar
  101. No nos hagamos líos, el Madrid ha jugado bien hasta que le han aguantado las piernas. El Barça ha tenido mucho más oficio, ha capeado el temporal y cuando ha visto a un Madrid desfondado lo ha machacado. Eso sí, no puedes jugar partidos del máximo nivel sin capacidad goleadora. Esta temporada se nos va a hacer muy larga.

    ResponderEliminar
  102. Felicidades a los amigos culés. Habéis ganado merecidamente.

    ResponderEliminar
  103. La generosidad con Zidane es infinita. Hoy ha renunciado a su mejor jugador para parar a Messi... Si lo hace otro, lo llevan al cadalso pero a Zizu le perdonan Edo y más.
    Además de eso le tienen que perdonar que Indira en poner en el campo a jugadores que estan para el arrastre. Porque quiere y porque no tiene otros o no cree en ellos (como es obvio que no cree).
    Y que su equipo defienda entre mal y peor.
    Y que no tenga respuestas tácticas.
    Y que siga sin reconocer lo que todo el mundo ve.
    Épica... Espiga está siendo la ostia del Madrid, pero es mejor decir hala Madrid y vamos a remontar.

    ResponderEliminar
  104. Y dejando aparcado el fútbol, gracias Periko, pasadlo bien, felices fiestas...

    ResponderEliminar
  105. Gran Artículo De Santiago Segurola.
    Ni puedo estar más de acuerdo con el.
    Somos el MAdrid, Zidane sale retratado de este partido.
    Espero empezar a ver a Asensio y a Bale en un once titular.
    Hasta cuando nos vamos a tragar Casemiro y Benzema jugadores indiscutibles en el once inicial?

    ResponderEliminar
  106. Está claro que a toro pasado todos sabemos qué hacer en un partido. Lo de Kovacic ya lo hizo en la Supercopa y entonces se vendió como un acierto. Yo creo que en la primera parte el Madrid con un buen Cristiano, un buen Marcelo y un gran Modric pudo haberse adelantado pero es que no hacemos goles. Eso y que físicamente el Barça ha llegado mejor a este momento. El 0-3 es muy escandaloso pero creo que hubo más cosas en el partido.

    Eso sí, en lo de Benzemá es donde creo que se le puede dar bien de cera a Zidane porque es insostenible. Malo que no haga ni un gol al arco iris pero es que ayer, sin Isco, yo no vi nada de nada en sus botas. Balón que pasaba por él, jugada que se estropeaba. Da la sensación de que es una cabezonería del entrenador porque cuanto más evidente es, más sigue en sus trece.

    ResponderEliminar
  107. Yo creo que lo de Benzema llega hasta aquí. Zidane se lo ha dado todo y Karim le ha devuelto calderilla. El Madrid ha de acudir al mercado de invierno y fichar un goleador que pueda jugar Champions.

    Más en frío, y con respecto al partido de ayer, creo que después de la primera parte nadie hubiese apostado por lo que pasó en la segunda. Entre el bajonazo físico y los despropósitos de algunos de los nuestros, le hicimos la ola al Barcelona. Esto, explicado así y sin quitarle méritos a un equipo entrenado para no perder, hay que complementarlo con quizá el peor periodo cara a gol del ataque merengue. Bale en 15 minutos dio más sensación de pegada que todos sus compañeros en hora y cuarto.

    Si no queremos quedarnos sin rascar bola en 2018, goleador al canto en el próximo periodo de fichajes.

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos .

    Alarma , desde que el fútbol es fútbol ningún entrenador ha perdido un partido en la pizarra , todo lo que se dibuja en ella antes del pitido inicial te hace ganador del choque , luego se ve que buenas intenciones son malas ideas y que el contrario con un solo un movimiento te tira por el suelo todo tu entramado .

    El futbol está lleno de buenas intenciones y malas ideas ...Leo Beenhakker sienta al mejor Butragueño para poner a Paco Llorente a tapar a Gerets ,Toshack coloca a Schuster de libre y a Chendo de medio centro tapón , Mou pone a Pepe de medio centro...ninguno quería perder , para todos era una buena idea , todos pensaban que acertaban , que eran ideas ganadoras ...

    Zizu ayer en el Bernabeu sienta a Isco ( su mejor hombre en lo que va de año ) y coloca en su lugar a Kovacic ,¿ os imaginais en el Nou Camp que un entrenador siente a Iniesta para colocar a Mascherano junto a Busquets ? , pues eso .

    Zizu colocó a Kovacic para tapar a Messi, algo que se vió claro en el primer gol , cual eran las ordenes del croata ,pero Messi jugó en punta lo que colocaría al merengue entre los centrales ,posicionalmente la posición tan alta de Messi colocaba al croata junto a Busquets y cuando bajaba a tapar a Messi , su obsesión, desordenaba a Casemiro .

    Con este dibujo ,el Madrid forzó una presión altísima, hombre a hombre en los diez jugadores de campo, donde el croata tenía una doble misión: en la citada presión, su marca sería Busquets; en una fase posterior, con el Barça cruzando divisoria, algo que ocurrió muy poco, su hombre sería Messi.

    Kovacic es seguramente por agresividad el centrocampista blanco que mejor puede "atacar" la recepción de Busquets y además es muy fuerte como para "chocar " y "chocar" con Leo . Encargado de esas dos funciones que ahogaban al Barça y con los laterales blancos tapando a los laterales catalanes muy arriba , la iniciativa blanca funcionó.

    La idea parecía buena para anular al Barça , pero ¿ como ganas tu el partido ? . La superioridad táctica y posicional anulaba la salida culé y con la ventaja creada en los costados, el conjunto blanco se dio de bruces con su realidad ... No estaba Isco , Zizu había preparado un sistema que necesitaba si o si al malagueño en el campo , lo tenía todo para hacer paella , pero en su decisión se dejó el arroz en el banquillo .

    Sin orden ni rutina en los movimientos a realizar,con Casemiro perdido , con Kovacic ralentizando cada robo , cada jugada , los merengues no encontraron fluidez. Con tanta ventaja espacial en las alas, al Madrid le faltó tiempo , ideas, creatividad .

    El Barça, por tanto, pudo resistir al dominio blanco sin verse agobiado . Traducción: la valiosa y sólida ventaja táctica que el Madrid construyó no tuvo su consecuencia ni en número de ocasiones ni en el valor gol de las mismas, el Madrid ni tradujo en goles, la clave de este juego, ni atacó con el punto justo de pausa y agresividad para generar un flujo de segundas jugadas que le regalara su buen posicionamiento ofensivo.

    Valverde si movió ficha , adelantó aun más a Messi y Kovacic empezó a dudar ,si presionaba a Bussi , Messi le quedaba muy lejos , Casemiro no sabía donde colocarse , Kroos y Modric le sacan de la circulación del balón y Kovacic hacía su trabajo ,¿ él ? ... Messi empezó a recibir a espaldas del medio campo y eso solo se traduce en una cosa , peligro .

    Alarma , todos los entrenadores plantean un buen partido en el vestuario , todos y de salida sea cual sea el primer acto de ambos planteamientos ninguno le da baños a ninguno , pero una vez que empieza el partido ,los entrenadores ven si han acertado , ven si algún jugador tiene un mal dia , ven la idea del contrario y ahi es donde se ve al entrenador ...

    ResponderEliminar
  109. Zizu es un buen entrenador y creo realmente que el Madrid lo necesita , tiene un método , posiblemente muy diferente a ese "metodo" tan mediádico que tan bien se vende en la prensa cuando gana , tiene su forma de ver el fútbol, pero también tiene sus defectos y ser "tenaz" no es lo mismo que ser "terco". El tenaz es flexible ante las circunstancias, examina otros argumentos. Mira sus fracasos como una oportunidad para hacerlo de nuevo - ¡y mejor! El terco es inflexible, cuando se empeña en algo no mira otras opciones. No escucha consejo, es obstinado, cree que su idea es la única válida...su discurso al final del partido: “No me arrepiento de nada”, “No ficharemos a ningún delantero”, “Veo al equipo bien”. No hay autocritica. Ese discurso ha perdido credibilidad y cuando eso pasa, se pierde autoridad. Necesita cambiar porque de verdad creo que el Madrid lo necesita. Si no lo hace, se olvida que no solo los jugadores tienen ciclo. Tiempo al tiempo.

    Y ojo , a mi hubo cosas del Madrid que me gustaron , sobre todo en aspectos como la presión en campo contrario, la implicación de algunos jugadores y el buen estado de forma de Luka y como mejora cada balón que pasa por Kroos , pero era alarmante lo poco cargada que estaba el área una vez recuperaba el balón arriba, me explicó, Ronaldo rompía en numerosas ocasiones por la izquierda (sobre todo en la primera parte) pero el área estaba vacía ( o con Benzema que es lo mismo ) lo que hacía el trabajo de los centrales sencillo. La falta de pegada es alarmante, y eso Zizu no lo corrige , ayer era un dia para elegir Casemiro o Kovacic , que jugase Isco y arrina Cristiano con Bale de entrada y ver lo que aguantaba y luego dar entrada a Asensio o el chaval de inicio y dar entrada al gales con el Barça cansado , pero Zizu repitió con Benzema ,sentó a Isco y dejó a Asensio y Bale en el banco , mensaje alto y claro .

    Me temo que esta temporada va a ser de transición futbolística y de nombres para el Madrid,y yo lo asumo si en este año Asensio , Ceballos y Llorente salen maduros , pero si además estos no juegan ni un minuto ... que difícil es renovar un equipo campeón .

    ResponderEliminar
  110. Lucas...zizu repitió con Benzema, sentó a Isco, y dejó a Asensio y Bale en el banco.

    Eso es imperdonable amigo, imperdonable.

    Todos sabíamos lo que iba a pasar, pero el R que R con Casemiro y Benzema, como bien explicas Casemiro tácticamente no encajaba en la ecuación, esos fallos de libro, me hace pensar que Zidane es mas un gestor de jugadores tipo del Forrest que un entrenador de pizarra, y ahí Valverde lo retrató.

    ResponderEliminar
  111. Ya se sabía desde la salida de Morata que el Madrid perdía gol. Y el que no lo supiera es que era poco listo o iba de sobrado. Bien podía meter Benzema los 40 goles que nunca a metido o bien podía ir a peor y no llegar a los 15, que es lo que parece.
    Lo de CR es obvio pero tampoco lo quisieron ver. De 60 50 goles. El año pasado 40 y 25 en liga. Este año puede que ni eso. La Champions tapa los 4 de la liga pero que vean lo que tira ahora, su bajón de efectividad y la merma de sus números. Creo que Zidane no hizo o no quiso hacer los deberes...
    En los partidos decisivos lleva un bagaje penoso. Los números de la liga son pésimos... Va de récord negativo y no le veo yo con soluciones que no pasen por rezar a San CR.

    ResponderEliminar
  112. El fútbol no es asi, Lucas. Si el Madrid ayer hace lo mismo que en la Supercomputer, esa en la que Piqué declaró que se sentía inferior, hoy la prensa pone a Zidane en un pedestal. El mismo en el que le pusieron en agosto, o si no, tira de hemeroteca.

    El Madrid ayer no perdió por Kovacic, o sólo por Kovacic, el Madrid se desinfló físicamente en la segunda parte. Y a esto hay que sumarle la negación que tenemos cara a gol, el partido de nuestros dos laterales y la nula aportación de Karim.

    Es más, Lucas, si ayer juega Isco y palmamos, toda esa prensa que hoy Le da hostias a Zidane, se las daría por no haber hecho lo mismo que en la Supercopa.

    ResponderEliminar
  113. Joder con la Supercomputer, Supercopa.

    ResponderEliminar
  114. alguien aqui cree q benzema va a dejar de ser titular en el Madrid despues de lo visto hasta ahora? ZZ va a muerte con el y por mi se pueden ir los dos de la mano.

    En fin q me voy maniana a FLorida y no creo q pueda connectarme mucho, pero os leere como siempre. Un abrazo a todos y desearos una Feliz Navidad y lo mejor para el anio nuevo.

    ResponderEliminar
  115. Aquí cada uno que interprete lo que quiera, la realidad es que el Barça ayer nos pintó la cara y estamos a 14 puntos.
    Yo ya sabía lo que iba a pasar cuando saco una alineación tan conservadora, al más estilo Mourihno.
    A mi me duele ver a Asensio y a Bale en el banquillo, y ver kovacevic y Casemiro en el campo.
    Pero bueno, espero que Zidane reaccione, si no, adiós muy buena y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  116. Amen Jose, y q no se nos olvide q el psg se nos viene en champions, y q estos incluso si estuvieramos bien (q no lo estamos) nos pueden pintar la cara. Como nos plantemos en febrero sin liga y sin champions veras las risas q se van ha echar en la planta nobel del Bernabeu.

    ResponderEliminar
  117. por cierto amen tambien a lo q comenta Lucas, la insistencia de ZZ con benzema es fanatismo puro y duro.

    ResponderEliminar
  118. Como nos preocupemos del PSG, de parar Neymar y compañía, con perros de presa en lugar de jugar nuestro fútbol ADN con todo el talento que tenemos, adiós champions.
    Yo la faceta Mourihno de Zidane no la conocía, y no me gusta nada. Nunca, nunca hubiera pensado una mentalidad tan conservadora y poco arriesgada y aventurera del Francés.

    ResponderEliminar
  119. Feliz Navidad chicos...

    Somos, Lucas y el que quiera, quiero analizar y que me digáis si estoy en lo cierto, que tras el descanso del clásico Valverde hace un movimiento del que se comenta entre poco y nada.

    Y no fue otro que centrar a Rakitic más juntito con Busquets y mandar a Paulinho a la derecha pegadito a la línea de cal...

    Consecuencia, juntar a Busquets con Iniesta y Rakitic y apoderarse de la pelota.

    ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  120. Bob, Tomás, etc, ¿dónde andáis?

    De Tomás se que por las nubes, pero Bob hace tiempo que no aparece.

    Y mi Péris¿?...

    ResponderEliminar
  121. Feliz día de Navidad a todos.

    El resultado en el fútbol tan fundamental que condiciona hasta a los que lo niegan. Empezando por futbolistas y entrenadores, y terminando en los aficionados de a pie, lo que pone en el luminoso es principio, final, nudo y desenlace del fútbol. O si no, veamos unos ejemplos...

    En agosto se jugó la Supercopa, baño y masaje al Barcelona, con Kovacic en el campo e Isco en el banquillo. Mismo planteamiento en el Bernabeu, y resulta que Kovacic era la polla, Zizou un iluminado y el Madrid una máquina.

    El marcaje a Messi, más que un acto de miedo, un movimiento a lo Bielsa, y la BBC, una rémora que debía ser cambiada por el 4-4-2.

    Lucas, le dice amén a Segurola. Me parece bien, nuestro compañero jamás ha sido sospechoso de dejarse llevar por los resultados, pero me parece la excepción que tienen todas las reglas para que estas se consideren como tales.

    Segurola, el mismo que alababa el 4-4-2, el que tildaba de acierto táctico la entrada de Kovacic, ahora nos dice que eso fue un movimiento miedoso y que lo suyo era la BBC y el 4-3-3, porque había que ganar.

    Ahora sí se gana con la BBC?.

    El partido fue el que fue, el Barcelona buscaba o se conformaba con el empate, al Madrid no le entró el gol en la primera parte, ese gol que sí hubiese abierto las filas blaugranas, y el equipo blanco se desfondo en la segunda mitad.

    Abandonamos la presión alta, cedimos el balón, Casemiro (tan loado en la Supercopa) se vino abajo, Marcelo no corría, Ramos tuvo su ataque de sobrado habitual, y a pocos minutos nos quedamos con diez.

    Es evidente que tenemos un problema del copón. Después de haber batido el récord de partidos seguidos marcando, se nos ha ido el gol de vacaciones con el Imserso. Esto hay que solucionarlo.

    Pero, si el Madrid hubiese ganado, si entra el primer gol, hoy Zizou sería el mismo de la Supercopa en agosto, un iluminado, y Valverde el cobarde que metió a Paulinho de falso delantero, antes que a Alcacer y el 4-3-3.

    Fútbol es fútbol, ya lo sé, y vosotros también.

    ResponderEliminar
  122. Gamer, la salida de balón del Barcelona en la primera parte fue mala. Faltando Umtiti, Vermaelen tenía la poca confianza del que casi no juega y a Busi le anulaban Kovacic o Casemiro, dependiendo donde esté cogiese el balón.

    Esto hacia que Iniesta tuviese que echar una mano y el Barcelona estaba partido, cosa que le hacía más fácil al Madrid robar el balón.

    Carvajal y Alba se anulaban, había un miedo bestia del uno al otro, y el que sí tenía más libertad para transición a era Sergio Roberto, ya que Marcelo estaba mal físicamente, Kroos se iba al centro y Cristiano, que empezó por la izquierda, terminó bailando posiciones. La influencia en el juego de Rakitic era nula por la distancia que había entre las líneas blaugranas.

    El plan del Madrid se fue al garete en la segunda parte, porque simplemente no podía mantener la presión alta. Darle ese cuarto de campo al Barcelona hizo emerger al mejor Busquets y quitarle presión en la salida a Piqué y Vermaelen.

    La transición blaugrana se lleno de de escalones y el campo de espacios. Cuando estos aparecen y tienes a Iniesta, Rakitic, Suárez y, sobre todo, Messi, adiós muy buenas.

    ResponderEliminar
  123. Somos, Alcacer está lesionado para un mes...

    ResponderEliminar
  124. Pero bueno que te entiendo, donde dices Alcacer Denis Suarez por ejemplo...

    ResponderEliminar
  125. Por ejemplo, Gamper. O el haber dejado a Deulo en Barcelona.

    ResponderEliminar
  126. Cierto Somos, bueno, voy preparando a la tropa para ir a casa de mi madre, un abrazo y que lo pases bien...

    ResponderEliminar
  127. Si tienes a los mejores del mundo no haces un equipo en función del riva.l. Zidane tubo miedo de perder, así de simple. Puso un once para detener al equipo rival y no para potenciar a su equipo.
    Al Barcelona le valía el empate y no necesitaba arriesgar, dejando de lado que tuvo 3 ocasiones claras en la primera parte y nunca sufrió. En la segunda se aprovecha de la parsimonia del rival y de que los jugadores rivales estaban más pendientes de Messi que otra cosa.
    No vi más que eso: miedo a perder.

    ResponderEliminar
  128. Hola a todos .

    Somos el Madrid puede perder ese partido con Isco o sin él , con Kovacic o sin él y no pasa nada , pero con Isco pierde jugando a lo que juega el Madrid ,sin Isco ...

    A mi me parece que este año el Madrid se aposenta en el juego de Isco y creo que si Zizu piensa en focalizar su planteamiento en tapar a Messi y piensa en Kovacic para tapar al argentino , algo que yo no critico pero que no me parece tan vital este año ( podriamos hacer un analisis de donde está jugando Messi y si verdaderamente el Madrid le debe hacer una marca individual con lo que ello conlleva )creo que quien tiene que salir del campo no es el Malagueño, entre otras cosas por el mensaje que mandas a todos , Isco incluido .

    Es más , si analizamos el primer gol del Barça , ese que ha "señalado" a Kovacic , Rakitic corre 40 metros por el carril central , ojo el carril central !! y si veis la jugada quien no aparece nunca en la foto ¿ quien es ? ...Casemiro y si veis la jugada del penalti , ¿ quien no aparece en la foto ? Casemiro . Por eso ayer dije que igual el cambio no era Kovacic -Isco porque si vemos la defensa del espacio central , del carril central ayer ...

    Gamper , este Barça tiene un análisis muy largo , para mi pese a tener la liga ganada en Navidad no es ni de lejos un Barça brillante y su primera parte del sábado lo deja claro .
    Valverde ya hace un movimiento muy interesante en la primera parte adelantando muchísimo a Messi , algo que por momentos pareció un error que sacaba al argentino de la "probable" circulación del balón pero le acercaba al gol .

    Para mi en el comienzo de la segunda parte ocurre algo que no depende de Valverde y posiblemente tampoco de Zizu , o de Zizu más que de Valverde por no hacer nada ... y es que los blancos no salen con el mismo ímpetu ,salen con una falta de tensión ilógica , pero que no es la primera vez que le pasa a los blancos este año ...creo que llegar 0-0 al descanso frustró mucho a los merengues , que dominaron sin fruto , que no crearon ocasiones de gol y me da que alguno duda , y Zizu no mueve ficha , y en esos 10 primeros minutos de la segunda parte ,de baja tensión del Madrid ,con Casemiro y Kovacic "indecisos", Busquets sube 15 metros y cuando eso sucede , adios ... Valverde se protege con Rakitic ,pero la cadena de pases del Barça no agredía ,aunque moralmente si hacía mucho daño porque cuando el Barça tiene el balón en el Bernabeu y lo toca y toca el Madrid suele irse del partido y si además Busquets pasa a jugar en tu campo , malo ...

    Yo creo que valverde mueve cosas y acierta o al menos no falla y enfrente Zizu desmonta a su equipo ...

    ResponderEliminar
  129. Somos , la prensa no analiza solo alaba o afea mirando el marcador y lo sabemos . Pensar que algo táctico que funciona en agosto , ¡¡ agosto !! , cuando Messi llevaba 3 entrenamientos lo puedes trasladar a diciembre ,igual es un error , o no , pero solo porque funcionó el agosto , con todo lo que agosto implica , en fin ...

    A Zidane se le defiende afirmando que en los partidos de Supercopa funcionó el invento Kovacic. Pero hay algún detalle diferente y puede que clave. En uno jugó por Casemiro , ojo a esto , y en otro por Modric,y en ambos compaginando el marcaje a Messi con una posiciónde medio centro.
    Pero en este se ha metido con calzador, sustituyendo a jugadores como Isco o Asensio sin los que el Madrid no puede jugar entre líneas, además de jugar con un doble pivote con Casemiro ...dos medios centros con un deficitaria relación con el pase y la circulación del balón .

    Yo creo que a Zizu los resultados le defienden más que sus acciones , hablabamos en agosto de su capacidad para rotar , es más , aqui se escribió que este año sería una constante , ahora dudamos si sin Pepe ,Danilo , Morata y James si las rotaciones son parte de su ideario . Criticamos y mucho a Benitez o Mou por sus alineaciones pero , las cosas q ha hecho Zidane!!!! Tener intocables (Benzema)... jugadores claramente fuera de forma (Marcelo)... Casemiro (imprescindible )el año pasado era porque no tenía suplente y este 5 meses después Llorente en la grada ,poner un doble pivote Casemiro + otro medio centro exclusivamente para tareas defensivas como kovacic (ya sea para seguir a Busquets o Messi)y dejar a tu mejor hombre este año en el banquillo ( Isco ) , en un partido que tienes que ganar si o si salir sin Isco, Asensio , Bale o Lucas , que en diciembre de tus 4 fichajes de este verano ninguno sea tu jugador 15 , Nacho ,Lucas , Asensio , Bale y Kovacic todos antes , que de los 4 ninguno sea casi ni suplente ( solo Theo en la convocatoria del clásico y sin jugar ni un segundo ) ... Que cuando te expulsan a un jugador, y vas 0-2, sacas a Nacho para defender , el que ? el resultado ? teniendo a Casemiro, Ramos y Varane en el campo !!!, los cambios ¡¡ todos los partidos !! tarde y sin sentido ... Y que salga a rueda de prensa, y nos diga, que Benzema está bien , que va a seguir jugando , que no se ficha un delantero .. y tan tranquilos...

    Somos , los resultados te afianzan o te echan tristemente es así, nunca la idea o el juego , los resultados ,y en Navidad la liga a 14 puntos , vamos 4º en la tabla , el Champions segundos de grupo ante el 5º de la Premier que nos ha empatado en casa y goleado fuera ... igual algo deberíamos analizar .¿ No ? , porque ni liga ni Copa ni Champions se gana en enero, pero si se pierden por mirar de soslayo , por no atajar problemas , por no dar soluciones ...

    ResponderEliminar
  130. Lucas, al Madrid le hemos analizado por activa y pasiva.

    Le falta gol, le sobra este Benzema y seguramente también la ambición del que cogió Zidane. Ganar mucho no ha de llevar al conformismo y creo que a muchos de la plantilla les falta ambición.

    Todo eso no va a tapar lo que opino del último clásico, donde tengo claro que si el Madrid marca primero, el Barcelona se abre y les hacemos un roto con las salidas de Bale y Asensio.

    Al igual que esto, te invito a leer las crónicas de la Supercopa, el movimiento de Kovacic y lo bueno que era el Madrid en esos momentos. Te vas a sorprender si las comparas con lo que ahora han escrito los mismos que firmaron aquellas.

    Hay que fichar un goleador. Esto han de tenerlo claro, tanto en el césped como en la planta noble.

    Y la liga no está perdida, está muy jodida, pero vamos a ver cuantos puntos nos sacan en primavera.

    ResponderEliminar
  131. Somos , Zidane jugó con fuego , y lo sabes.
    Zidane ha cambiado, y es bueno que se baje de la parra, esas locuras de entrenador siempre se dan en estos partidos.
    La táctica fue la equivocada, y si, no quieres que Messi te meta un gol, muy bien, vale, pero no lo compro, porque somos el Madrid, y nosotros tenemos que jugar con nuestro ADN, y no preocuparnos del contrario.
    Jugó con juego y se quemó, por lo que nunca voy a perdonarle ese error de bulto.
    Presión si, pero que haces cuando coges la pelota, se la das a Casemiro ? Venga hombre, que me duele ver a Kross de medio centro defensivo corriendo detrás de la pelota, después de verlo volar contra el Sevilla.
    Kroos puede ser un delfin en el MAdrid de los jugones, o un simple peón malo y sin rumbo en el Zidane más mourinesco.

    ResponderEliminar
  132. Amen Lucas, Gran análisis.
    Somos estás justificando la metedura táctica de Zidane que Lucas muy bien ha explicado situando a Kovacevic y Casemiro en el campo.

    ResponderEliminar
  133. Para mi el mejor resumen del partido y sus consecuencias lo hizo Jose al día siguiente:

    "Aquí cada uno que interprete lo que quiera, la realidad es que el Barça ayer nos pintó la cara y estamos a 14 puntos."

    Pues eso, que ahora podemos seguir debatiendo de qué color es el caballo blanco de Santiago o a qué huelen las nubes. Lo único indiscutible era que el sábado el Madrid se jugaba seguir vivo en la liga y perdió en casa frente a su mayor rival por un contundente 0-3.

    Y eso con un Messi que jugó andando la mayor parte del partido e incluso descalzo fue el líder de su equipo, que venció sin excesivos alardes ni exhibiciones.

    Así que ahora, ronceradas y clavos ardientes al margen, ya sabemos que nuestra guerra es con Atlético, Valencia, Villareal o Sevilla. O incluso con el Eibar, de quien nos separan la mitad de puntos que de los líderes.

    Yo, sinceramente, no creo que Isco hubiese solucionado mucho. Variaciones tácticas al margen este equipo está sin alma, físicamente derruido, con seis fichajes que ni entran en convocatoria, con casos tan dolorosos como Marcelo y tan absurdos como Benzema. O con un entrenador que yendo 0-2 prefiere evitar la goleada que intentar la remontada, ese era el espíritu que transmitía a su equipo.

    Y que al acabar el pifostio sale a decir (autocrítica cero, como toda la temporada) que "no voy a cambiar nada".

    Pues bueno, Zinedine. Si tú estás contento, dale. A ver que pasa a final de temporada (o antes...)

    ResponderEliminar
  134. Buenos días

    José, tengo buena memoria y tu fuiste uno de los que alabó la figura de Kovacic y el planteamiento de Zidane, que fue el mismo del sábado, cuando ganamos al Barcelona en el Bernabeu en agosto. Cosa que además me pareció super justo.

    Corna, nuestra pelea con el Eibar y demás? Hablamos en unos meses.

    ResponderEliminar
  135. Joer, esos argumentos son aplastantes... Si en la primera vuelta te has dejado ya 17 puntos y no has ganado a ningún grande, tienes que tener más moral que el Alcoyano... Y los argumentos?... cero patatero. Me rindo ante la evidencia. Si ganas la liga como la ganó en su día el Madrid con el clavo ardiendo será de todo menos mérito del entrenador. Pero este Barcelona no es el del año pasado, ni de coña. Pero bueno, soñar es gratis.
    Zidane 30 partidos después está superado y lo ve cualquiera. Esta perdido y van muchos partidos sin soluciones a la sequía de CR (me río yo de la Messi dependencia) y de Benzi (14 goles en 2017...).
    Le queda el milagro, poco más. Y con el PSG en el horizonte yo me centraria en la Champions y en la Copa y dejaría la liga para el Barcelona.
    PD: Zidane no se va a bajar de la burra con Benzi, eso lo sabe hasta el Tato.

    ResponderEliminar
  136. Hola a todos .

    Por curiosidad he mirado que dijimos en agosto de la Supercopa :
    Luis Enrique Lucas14 de agosto de 2017, 17:58
    Hola a todos .

    Yo creo que el resultado de ayer , muy bueno e importante para la moral del Madrid , no es más que un resultado a 14 de agosto y que todo analisis debe valorarse desde esa perspectiva .

    Visto lo de ayer parece que hay un mundo entre estos dos equipos y estas dos plantillas y yo creo que eso no es cierto , aunque resultados como este en un clásico suele hacer mucho daño en el perdedor y posiblemente agilizarán los fichajes que el Barça estaba negociando, en ese caso bueno para el Madrid y los vendedores ...

    El Madrid hizo un notable partido defensivo , un partido jugado sin ritmo donde el Barça acusó todo lo acusable ,el enfrentamiento entre blancos y azulgranas representa el único duelo de hoy donde los de Zidane no gozan de una supremacía emocional absoluta y que los cules duden tanto nos viene de lujo , ese Messi enseñando su camiseta en el Bernabeu tras el 2-3 pesa, mejor dicho , pesaba ....

    El Madrid dominó con y sin balón el juego , algo insólito ante el Barça , ya que si el Barça tiene el balón lo normal es que dominen el juego y esto no fue así . El Madrid vivió comodamente mientras Kovacic secó a Messi ( Zizu se marco una de Bielsa con marcaje al hombre del croata al argentino ) .

    Todo apuntaba a un 0-0 hasta que Pique hizo el gol del Madrid , con Bale y Karim desaparecidos era la única forma que el Madrid podía marcar , a partir de ahi , las prisas y los errores mataron al Barça , eso y el salvaje acierto rematador de Cristiano y Asensio , que en 10 minutos dejaron en ridiculo el partido del gales y el frances .

    Antes dije que lo de ayer es solo un partido a 14 de agosto , pero nunca la BB pareció tanto un problema y más viendo como están Isco y Asensio .

    Del partido en si , pues lo dicho , un partido jugado sin ritmo con nombres propios tanto para lo bueno como para lo malo .
    La baja de Modric dio entrada a Kovacic y Zidane asignó a este la misión de trabajar "específicamente" sobre las recepciones de Messi. Sin anularlo por completo,( Messi es imposible de anular ) lo cierto fue que redujo de forma considerable el impacto del argentino en un choque tan tácticamente plano, un acierto táctico la decisión de Zizu viendo lo que pasó , aunque para mi también tuvo efectos negativos para la estructura del juego del Madrid . Que a Kovacic, supuesto interior del 4-3-1-2, se lo llevase tanto Messi al centro hizo demasiado complejo el partido para Kroos , por momentos un jeroglífico posicional , lo que derivó en que el Madrid sin Modric y con un Kroos incomodisimo y muy desdibujado con la pelota no tuviese posesiones de calidad. Aunque Isco hizo 70 minutos que, de consolidarse, le va a situar entre los mejores jugadores del planeta.

    Zizu sacó del campo a Bale y Karim, desaparecidos y metió a Cristiano y Asensio , dos colmillos afilados y 1-3... la Supercopa se quedó medio decidida, las dolorosas dudas culés se dispararon y Zidane agrandó un poco más su romance con el éxito.

    Por cierto , que pena que Cristiano sea tan gilipollas , un tio como él ,con la mitad de su estupidez tendría enamorados al 100% de

    ResponderEliminar
  137. En agosto y pese a ganar al Barça , ya veiamos problemas en la entrada de Kovacic en el once pese a anular a Messi ...

    ResponderEliminar
  138. Somos, seguro, era otro partido supongo.
    Me duele ver a Asensio y a Bale en el banquillo, ojalá lo pueda ver más el próximo año de titulares.
    Kroos y yo disfrutaríamos más.

    ResponderEliminar
  139. Hola a todos .

    El futbol está cambiando o mejor dicho, el fútbol ha cambiado mucho en pocos años.

    Hemos pasado, del ritmo frenético, el dominio de las áreas y del futbol muy físico por ejemplo del Chelsea de Mourinho, a un fútbol donde la clave es el balón ,a un nuevo panorama que además de discutir hegemonías ha modificado premisas, campeonatos, clubes , entrenadores y jugadores.

    Hoy la herramienta principal la encarnan las presiones ante propuestas de control, y ante las presiones , la construcción escalada del juego , osea las salidas de balón eficientes.

    El Madrid no es una excepción, Modric lo ha hecho estos años y ahora más que nunca debe mirarse en espejos que ya han adelantado un paso más ese nuevo futbol .... Por ejemplo el City de Guardiola , hoy posiblemente el equipo mejor trabajado tacticamente en eso del mundo .

    La salida de balón del Manchester City en el primer año de Guardiola no había encontrado una solución segura, Pep pensó en Stones como en su Piqué , pero Piqué es mucho Piqué ,y Pep se inventó al De Bruyne actual .

    De Bruyne ha cambiado, y de ser aquel centrocampista que miraba solo la portería rival , ese casi clon de Robben , actualmente pasa por ser un futbolista capaz de recibir el primer pase del portero en la corona del área propia, pasó de ser el interior más adelantado en el plan de Guardiola y/o uno de sus tres puntas ,a verle aparecer en la parcela que teóricamente le correspondería al mediocentro para ser inicio de la jugada y ojo ,sin riesgo.

    No es algo exclusivo del City ,hoy en los equipos que mandan en la Premier, futbolistas en teoría más vinculados a la producción de ocasiones de gol son a quienes se les encarga ahora dar esa calidad en la salida del balón para ganar peso en zonas y fases del juego hace poco impensables para ellos .
    Hazard en el Chelsea de Conte ,Coutinho en el Liverpool de Klopp o Eriksen en el Tottenham de Pochettino son ejemplos evidentes , cada uno con sus diferencias y particular contexto de juego, son el tipo de futbolista que pocos en la Premier tienen, pero que todos en Europa necesitan.

    El Madrid no debería dormirse en los laureles , algo que es evidente este año está haciendo y mucho en todo lo que se puede analizar ...

    ResponderEliminar
  140. Lucas, o continuidad o catarsis.

    Zidane no cree en Borja, Vallejo y Ceballos. En el caso del primero por calidad y en los otros dos por juventud. Así que o echamos un cuarto a espadas y a ver que pasa, o decidimos meter un ordago y traer al Alexis, Aspas, de turno, al Otamendi, Musachio de guardia, y al Drexler, Pastore, Mata, de acompañamiento.

    Resumiendo, o el entrenador cree o a ceder a los chavales.

    ResponderEliminar
  141. Liverpool esta detrás de Ceballos y ya ha fichado a van dijk , un jugador que me encanta.
    Ojo con el Liverpool en Europa si ficha a Ceballos.
    Necesitaba un buen defensa y ya lo tiene.
    El MAdrid? Dudas e incógnitas...

    ResponderEliminar
  142. No creo que fichen nada. No van a mover ficha sin saber si Zizu va a seguir o no, y el que ficha (el presi) es el primer defensor de Benzi, así que no creo que reculen en sus trece. Yo creo que siguen creyendo de verdad que Empane es el mejor del mundo, aunque tenga unos números de risa. Pero bueno, en su librillo es el mejor y pista.
    Por otro lado es lógico que no fichen porque lo poco que hay a tiro saldría por un pastizal y sería plato de segunda mesa.
    La cagada del verano ya está hecha y rezaran para que CR no se lesione y que Benzi se transmute en Kane y meta 30 goles en 5 meses...

    ResponderEliminar
  143. Grandísima victoria del Real Madrid en la pista de la Fenerbicha. Después de haber sufrido un arbitraje "a la turca", con exclusión de Tavares desde el segundo cuarto, nos hemos sobrepuesto pese a que en rebote nos desangraban y el Wanamaker en modo crack. Los 20 puntos de Doncic son una anécdota (¡podían haber sido más si está acertado en el triple!) al lado del clinic que ha dado de dirección. Impresionante. Vesely, desquiciado, le ha dado una hostia al final de pura impotencia con el juego parado, y esa antideportiva nos dio un poco de aire en el terrible final. 77-79 y a por el siguiente, mientras recuperamos lesionados. Sin Ayón, Llull, Rudy, Randolph... Lo de este equipo tiene mucho mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguidor , lo de Luka , es para ponerle un piso o lo que quiera no?
      Vaya jugador, crees que llegará a ser mejor que el gran toni Kukok?

      Eliminar
  144. Hola a todos .

    Somos desconozco cuales son las razones por las que Zidane no cree en Borja, Vallejo y Ceballos, - se te olvida Llorente - pero la realidad es la que es y con esa decisión descojona la labor de la "secretaria técnica" este verano, dejando claro que si no pinta nada en el fichaje de los cracks ,( se supone que pidió a Pogba, o Hazzard y/o a M¨bappe y ninguno de los tres viste de blanco ) y de los cuatro chavales de este año tampoco parece que ninguno sea de su gusto , en la formación de la plantilla decide lo que yo ...pero no contar con 4 de la plantilla , que son 5 porque Theo tampoco juega nada de nada , lo que ha hecho es debilitarnos de manera evidente , porque donde está Borja podría estar Sandro , que falta hace un 9 suplente ( y uno titular ) , y en vez de traerte a Llorente y a Ceballos para ver los partidos desde la grada , los fichas , los cedes ( yo los ficho y los pongo a jugar ) y traes alguno que puedas usar ...

    ResponderEliminar
  145. A mi lo que me da miedo es que se vuelva a reproducir la situación que se dio durante tantos años en el Madrid, en la que el presidente iba por un lado, la (inexistente) dirección deportiva iba por otro y el entrenador de turno por otro distinto a los tres anteriores. El resultado de aquel cristo y de la política de fichajes a la que dio lugar la conocemos todos y dio los resultados que todos sabemos.

    Yo ya no entro en si debe jugar Fulanito o Menganito ni si se debería haber fichado a media docena de jugadores para que se queden en la grada. Lo que pido es que los descartes/fichajes se hagan con un mínimo de sentido común y consenso entre quienes firman los cheques y el que los pone en el campo.

    Porque lo contrario sería un retroceso brutal, a los tiempos de los Owens, Diarras, Gagos y demás hierbas...

    ResponderEliminar
  146. Jose, yo a Kukoc lo he visto a posteriori en sus grandes partidos, pero no creo equivocarme si digo que Doncic va a ser mejor que él, lo cual ya es una jodida barbaridad. Pero el dominio que tiene con 18 años de todos los aspectos del baloncesto es brutal. Sin lesiones y si no se tuerce, va a ser una cosa increíble (ya lo es).

    ResponderEliminar
  147. Efectivamente, Jose. Doncik va a ser mejor que toni Kukoc, la pantera rosa de Split. El croata fue un gran jugador,con unos brazos larguisimos y un buen tiro exterior, vamos, que era en su epoca el mejor de Europa por ser tan completo...Yo casi lo encasillaba al nivel de Drazen Petrovic, este genio de Splitz era personalidad, caracter,bote y tiro,sobre todo tiro, sin duda el mejor escolta de la historia de Europa.

    Luka, es otra historia. Nunca en Europa ha habido un jugador tan parecido a Magic Johnsons. El esloveno es igual,puede jugar en todas las posiciones, desde base hasta pivot.... Yo creo que en la Nba va a ser el mejor europeo de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  148. bueno, queria decir el genio de Sibenic sobre drazen

    ResponderEliminar
  149. ....Recuerdo que a Perez le cuestione un referendum si se diese la mayoria constitucionalista en Barcelona hace un año.Nunca me respondio.

    Al hilo de aquellas profecias, hoy surge el nombre de Tabarnia. El choque entre rural y urbe... No es casual, es lo mismo que paso en Quebec que supuso el fin de los deseos de independentistas.

    Y es normal que los independestistas catalanes ante esto no puedan contestar ni fu porque su respuesta choca contra lo que se amparan para la independencia. Esta claro que hasta que no sean mayoria en la urbe no hay salida....Volvemos al pasado, un siglo despues, a la altura de las guerras carlistas, cuando los latifundios se rebelaron contra la urbe. Yo solo espero que el mundo rural comprenda que solo puede avanzar por la tecnologia y las urbes tienen que comer del campo

    ResponderEliminar
  150. Gracias chicos, un placer leeros sobre baloncesto, y sobre todo.
    Seguro con atención al bueno de Luka, y con tan solo 18 años, madre mía.

    Por cierto...leyéndome Maldito Karma de David Safier, buenísimo para estas Navidades.
    Altamente recomendable, me encanta el estilo de Safier.

    ResponderEliminar
  151. Y si, Corna, lo ha explicado .

    Parece que si, que hay un enredo entre direccion deportiva y entrenador. Mientras direccion deportiva a doblado puestos en un 4*4*2, el tecnico frances apuesta siempre que puede por el 4-3-3.
    Recordemos ; Carva y archaf, varane nacho, ramos vallejo... 4 medios case llorente, modric y el otro croata, kroos ceballos y mediapunta isco y asensio....delantera para Cr y Bale,benzema y Lucas Vazquez.

    La planificacion esta clara. El equipo esta diseñado para el 442 con rotaciones por tener los puestos doblados. El ideal del frances esta claro, juego un 433 y Asensio de extremo reserva.

    Esto es lo que pasa y no se puede negar. La direccion y el tecnico lo ven diferente

    ResponderEliminar
  152. bueno y en defensa Marcelo y Theo , que se me ha pasado

    ResponderEliminar
  153. Chicos, por si no puedo comentar por falta de cobertura, salgo hacia un pueblo de Castellón para pasar la Noche Vieja en una casa rural en la montaña, os deseo un feliz año nuevo a todos.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  154. En Catalunya ha pasado que han ganado los independentistas, moleste a quien moleste. El bloque de los inmovilistas españolistas se ha quedado a 11 puntos de la mayoría absoluta y no suman ni soñando.
    Arrimadas no quiere hacer el ridículo y no se va a postular, algo muy feo con la vara que han pegado...
    La mayoría silenciosa, sin autobuses de Madrid y Cuenta, se ha quedado en minoría timorata. No han movilizado ni siquiera a toda su gente, ya que esperaban más participación.
    Nos esperan años de presión y leña al mono antes de que los inmovilistas reconozcan la realidad y se sienten a hablar. Mientras joderan todo lo que puedan.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos .

    Jose , yo creo que el dibujo no es muy relevante en la planificación , creo que el error sustancial está en la falta de análisis real , lo de siempre , las victorias tapan la realidad .

    El mundo Madrid , osea dirigentes , entrenador , prensa afín y una gran parte de la afición se ha visto cegada por logros que han tapado análisis reales , hemos dado por buena una realidad ficticia y en cuanto hemos perdido tres partidos aparece la real, la cruda realidad , esa que ahora sin buenos resultados , sin goles milagrosos en el minuto 93 todos vemos con nitidez .

    Este verano en Madrid mandó un mensaje al mercado , mi política es talento joven y apostar por él ... ahora sabemos que quien más debería creer en ese mensaje , Zizu , no cree ni de lejos en él .Hemos perdido un verano y un mercado fichando a jugadores en los que el entrenador no cree . Ceballos , Theo , Llorente , Vallejo , recuperar a Borja y subir a Archaff , eso ha sido nuestro verano ... 5 meses después , no solo es que ninguno sea titular , es que no son ni suplentes Archaff, Llorente , Vallejo y Ceballos en la grada ante el Barça . Nuestra prometedora estrella , Asensio , suplente cada dia con la peculiaridad de que Bale , su "competidor ", lleva 4 meses lesionado , osea ni sin Bale ...

    Ahora hay que fichar y parece que hay que fichar en todas las lineas , cada dia salen nombres y precios que todos estamos leyendo ... yo dejo aqui mi idea .

    Lo primero , ¿ cual es la idea de Zizu ? , ¿ tiene una idea ? ,echas a Morata por no darle minutos y ¿vamos a fichar a alguien para ser suplente de este Benzema ? .

    -- La portería == Con Keylor y Casilla sabemos que no tenemos a ninguno de los 10 mejores del mundo , ¿ pero lo sabemos desde cuando ? , ¿ ahora en Navidad ? ...¿ ahora es un problema ?

    --Un central == En verano ya dije que con el historial de tarjetas de Ramos y de lesiones de Varane nos íbamos a ver jugando partidos importantes con Nacho y Vallejo , y no lo veía yo claro ...¿ solo yo ?. Zizu ni cree , ni ha creido desde que llegó en Vallejo y lo ha dejado claro , ¿ para que te quedas con él ?, ¡¡ cedelo !! .Rotar es sencillo con Pepe o Varane en en banquillo y el cumplidor Nacho , con Vallejo se complica rotar , ya yo creemos tanto en las rotaciones , casi mejor metemos a Casemiro de central , ese es Zizu .

    -- Delantera == Si están sanos ya sabemos , BBC al canto ... por suerte para Isco o Asensio , Bale se lesiona siempre si no no jugaban ni los jueves .

    Ahora , a 14 puntos del Barça , tras en baño de Wembley y con el PSG de Neymar y M¨bappe llamando a la puerta nos corren las prisas ...y lo peor , ahora ¿ cual es la idea ? .

    Yo dejo unos nombres por si valen de algo , Pepe , Morata , James y Danilo ó Vallejo , Ceballos , Theo , Llorente y Asensio ...

    ResponderEliminar
  156. Si la idea inicial de Zizu era jugar con la BBC, es obvio que iba a jugar con un 4-3-3. Con ese esquema, hasta Isco era teórico suplente. Asensio, Ceballos, Kovacic y Llorente para un 4-3-3??? Que alguien lo explique porque no lo entiende nadie.
    Lo peor es que arriba se quedaba con Mayoral y Lucas (??????)... Para una temporada entera... Flipante.
    Obviamente si se te lesiona Bale juegas con un 4-4-2, con el que el Madrid nunca se ha sentido ni medio cómodo, con un CR perdido como delantero centro.
    Pero a mayores cambiar a Morata por Mayoral es salir perdiendo de aquí a Lima. Es más joven, claro, pero pierdes a un delantero de 80 millones y fichas a uno de 8... Pues no hay que ser muy listo para ver lo obvio.
    Es como lo de Pepe-vallejo o James-Ceballos.
    En fin, quien hizo la plantilla se dio un tiro en el pie.

    ResponderEliminar
  157. Bueno, Bob aprieta pero no ahoga. Benzema se ha "lesionado" durante sus vacaciones. Goles no mete pero se lesiona comiendo turrón...

    El caso es que durante un mes nos quitamos un marrón de encima nada despreciable

    ResponderEliminar
  158. A Mou se le empieza a ver mucho el plumero. En España no hablaba del dinero (menos mal). Ahora es su excusa, entre otras muchas. Y eso que está en el ManU y no en el blackburn. Pobre diablo.
    Lo suyo solo lo supera lo de Benzi, que madre mía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El United de Mou no juega a nada, De Gea está manteniendo el equipo arriba.

      Eliminar
    2. Lo sé, lo sé... Lo más triste es el dineral gastado por Mou para... 120 por Pogba, 80 por Lukaku, 40 por Miktrayan, 40 por Martial, etc. Etc. Y nada.
      El ciclo de Mou como entrenador de la gran elite ha terminado y sus últimos años están siendo muy pobres.
      Por otro lado el sobrevalorado ha necesitado 2 años para armar un gran equipo, gastando dinero (como todos) pero con resultados y no con humo.

      Eliminar
  159. Sala , no lo había observado bien, pero hoy he visto sus movimientos contra el Leicester.
    Estamos ante el nuevo Leo Messi de la premier.
    Lucas échale un vistazo.
    Saludos chicos.

    ResponderEliminar
  160. Hola a todos .

    Jose este verano cuando hablabamos de la composición de la plantilla del Madrid yo dije que al equipo le faltaba un driblador , un encarador que generase 1x1 y di tres nombres Keita Baldé , Pulisic y Salah ...

    A Salah ,yo le descubrí hace 4 años en un Chelsea- Basilea y me pareció un espectáculo . Como no podía ser de otra manera el Chelsea tardó dos meses en llevárselo a Londres. Sin embargo, no tuvo oportunidades no le dieron ni confianza, ni peso y la verdad es que no rindió. Todo lo contrario a lo que sí tuvo tanto en la Fiorentina como en Roma ...¡¡ como a derrochado talento el Chelsea !!! Lukaku, Salah y De Bruyne , 3 jugadores buque insignia en sus clubes de la Premier despreciados por los blues.

    Salah siempre ha tenido mucha presencia en el juego ,es un futbolista que protagonizaba muchas jugadas , el problema es que esta cantidad hasta este año no siempre se ha traducido en calidad.

    Ante el Madrid Salah hace dos años , Salah nos hizo un roto , nos desbordó constantemente , dejó a Marcelo en pañales , durante 180′ no tuvo ni idea de cómo frenarle, pero su fútbol resultó ser más efectista que efectivo.Ese era su problema ...

    Parece que a sus 25 años le ha llegado la madurez y sobre todo el temple . Salah ha continuado creciendo en el Liverpool , ojo , era de esperar porque la idea de futbol de Klopp es perfecta para el extremo egipcio. Pero es que, además, en este comienzo de temporada se le está apreciando un mayor temple de cara a puerta.

    Dices que es el nuevo Messi de la Premier ...pufffff , se te fue un poco la mano , todavía está lejos de los mejores futbolistas del mundo, pero Salah ha comenzado a interpretar mejor el juego , y con ello todo tipo de jugadas, frenando en vez de seguir acelerando siempre...rápido , vertical , eléctrico , buen driblador , con un gran ultimo pase ,por las zonas que pisa, por la tranquilidad con la que ahora define,sin duda Jose , ojo a este jugador ...

    Me apetece ver a Salah en el Mundial. La Egipto de Cúper es lo más pragmático que habrá en Rusia (mucho más que la Irán de Queiroz, para poner un ejemplo) y ahí la velocidad con espacios de Salah (más está mejora en la definición) pueden ser una atracción.

    ResponderEliminar
  161. Lucas dijo
    como ha derrochado talento el Chelsea!! Lukaku, Salah y De Bruyne , 3 jugadores buque insignia en sus clubes de la Premier despreciados por los blues.

    Coño, igualito que yo con mis ex.

    Feliz año a todos, queridos.

    ResponderEliminar
  162. Igualmente chicos. Que tengáis una exquisita entrada de Año.

    ResponderEliminar
  163. Feliz año a todos !!!!!!
    Y 2018, más y mejor.
    Lucas, eso ha sido casualidad...¡ Y lo sabes....!

    ResponderEliminar
  164. Feliz 2018 a todos.

    —-/

    Esos 3 jugadores que citas, Lucas, no les desperdicia el Chelsea, es su entrenador que dice que Lukaku está verde y le vende al Everton, que no ve el talento de Kevin de Bruyne y sin paciencia le malvende al Wildsburgo y el que no da la más mínima confianza a Salah. Los 3, despreciados por Mourinho. Un gran ejemplo para explicar porqué debe ser la planificación de un Club y no el capricho de un entrenador lo Que determine la composición de la plantilla. Si no l Xhelsea hizo muy bien captando a estos jugadores (hoy aquel scout ya se ha ido) hizo mal en plegarse al capricho de Mourinho traspasando a jugadores que hoy están en sus rivales: City, United y Liverpool. Y estos han pagado 56 millones de libras por de Bruyne, 90 por Lukaku y 35 por Salah (181 en total), cuando el Chelsea les vendió por 18, 28 y 15 (61). Es decir, una pérdida de oportunidad de 120 (!!) millones de libras, no tener a esos 3 jugadores y que encima estén en tus rivales. Y todo por la decisión del entrenador y no la del Club.

    Por cierto, Mourinho ha tenido la caradura de decir que el United no puede competir con el City financieramente! Pues si él se queja, qué dirá el entrenador del Burnley...

    ResponderEliminar
  165. Yo me pregunto qué sitio tiene Hazard en el Madrid si tienes a Isco y Asensio, que ya se están pisando... Me da a mí que Florentino la va a liar parda otra vez... Lo que no veo yo claro es que vaya a fichar a alguien que le haga sombra a su protegido Empané.

    ResponderEliminar
  166. Mou es el pasado del fútbol. Su última gran fiesta fue en el Inter. En el Madrid ganó la liga y poco más. Estaba en el club más rico del Mundo y tenía la plantilla más cara de Europa. Tenía un rival y los demás eran comparsas...
    Después la liga con el Chelsea y ahora a llorar por el dinero cuando le han hecho un equipo a medida y un plantillon de espanto. Lo mismo necesita a Messi, CR y Neymar para competir. Yo para eso no ficho un entrenador, pongo al utilero.

    ResponderEliminar
  167. Madre mía, qué tío más cansino. Y que se ha logeado y tiene pinta de seguir dándonos la matraca también este año. Pero por qué cojones no se va a un sitio de esos de mandriles y farsas con sus congéneres y nos deja tranquilos.

    ResponderEliminar
  168. Que callado está el bar. Como la Liga.

    Entre la nada de la Liga española y el exceso de la Premier cabe un término medio más deseable. Como aficionado al fútbol me gusta que la competición siga en Navidad. En Inglaterra es tradición jugar el 26 y el 1 de enero. Son 6 días entre partidos y suficientes para descansar. El problema es que entre la Premier y las televisiones cargan el calendario en exceso, y así juegan el 28 y el 30, con muy poco descanso entre partidos.

    La solución sería jugar 26, 29 y 1. Se pueden televisar partidos temprano y tarde, y así se respeta el horario de las 3 para el resto.

    En España hay un convenio absurdo por el que un grupo de millonarios se va de vacaciones en lugar de atender a su audiencia cuando más tiempo libre tienen. Pase que no se juegue en Nochebuena y Navidad, pero no pasa nada por jugar el 27 y el 30 por ejemplo.

    Ahora vuelve el fútbol con la Copa, que es demasiado light para reengancharse.

    ResponderEliminar
  169. Hola a todos .

    Jose abría un melón hace unos dias sobre el 4-4-2 en el Madrid y la planificación de la plantilla .

    Me habéis oido muchas veces opinar que en muchos partidos los esquemas tácticos son "meros números de teléfono", que lo importante es el modelo de juego y demás, pero debo reconocer que yo sí les veo relevancia,ojo, quizás no de un modo directo si no más indirecto. El dibujo tiene un fin , pero no es el eje ...

    He estado reflexionando acerca de los sistemas y mi conclusión es que cada equipo tiene 3 grandes estructuras. Presión alta, Bloque bajo y Salida de balón. A partir de ver como te ubicas en esas 3 grandes estructuras, sale el sistema, que sería un punto intermedio de las 3 y que permite que algunos jugadores modifiquen su ubicación.A partir de ahí, cada equipo va viendo como ocupa el área, como transita, o como ataca el área contraria en base a lo que el contrario te deje claro .

    Como resumen, creo que la tendencia será cada vez más tener una estructura de fase ofensiva y una estructura de fase defensiva , Madrid y Barça defienden con un 4-4-2 pséudo en línea ,pero atacan con otra estructura ,aveces 4-3-3 , aveces 3-5-2 y el sistema es el punto intermedio entre ambas.

    El caso es que sí es cierto que determinados esquemas posibilitan o limitan ciertas cuestiones. El 4-4-2 a mí me parece el dibujo de la seguridad, el dibujo con el que es más fácil defender a todos los sistemas. El 4-4-2 de Carletto o Luis Enrique, en Madrid o Barça, tenía esa vocación. Y, de hecho, aun con sus diferencias, ahora Valverde viene haciendo algo parecido.

    La ocupación de los espacios es más simple y, como siempre dice Marcelino , gran defensor del 4-4-2, "se necesitan menos especialistas, porque las tareas son más compartidas". ¿Esto se puede conseguir desde un 4-3-3? Obvio. Pero con más dificultad , necesitas más implicación defensiva y hablamos de Cristiano , Benzema y Bale .

    ResponderEliminar
  170. Lucas, a lo que comentas ¿no cabría añadir que el dónde te ubicas en las tres estructuras que comentas también puede variar en función del rival? Pregunto, ojo, no afirmo.

    ResponderEliminar