lunes, 18 de septiembre de 2017

Eurobasket 2017

Probablemente haya sido el torneo de baloncesto de selecciones que menos me ha enganchado en los últimos años. No por culpa del mayor o menor nivel demostrado, sino por mi hastío para con el deporte de la canasta tras el palo que nos metió, para mí inesperadamente, el Valencia Basket a principios del verano. No obstante, algunas conclusiones de lo que he visto del mismo (a partir de cuartos de final), con pinceladas específicas para madridistas:

-Eslovenia ha demostrado ser el mejor conjunto sin discusión. Emocionantísimo partido de cuartos de final contra Letonia, vendaval que pasó por encima de España y victoria ante los siempre complicados rusos. Comandados desde la dirección por dos cracks: Goran Dragic y Luka Doncic. Colocar a nuestro chaval a la misma altura de semejante jugador pudiera parecer sobrevaloración de forofo, pero es que lo de Luka ha roto ya todos los esquemas. Dragic es extraordinario, con un talento y una determinación que demuestran que en la NBA no es precisamente un figurante. Mas me atrevo a decir que Doncic ¡a sus 18 años! tiene mejores fundamentos a la hora de conocer el juego. Resulta impresionante observar la inteligencia en pista del muchacho. Reparte el juego de forma que mantiene a todos enchufados (justo lo contrario de Llull, que es un torbellino individualista), pese a que todos apuntan a que su posición natural evolutiva es la de alero, o al menos escolta. No sé, me parece capaz de dominar los partidos desde cualquier zona. Randolph estuvo suelto como segundo espada, dejando muestras de su calidad y su carácter (es decir, una de cal y otra de arena). Quizá la NBA lo vuelva a tentar. Por decir algo más, me gustó el carismático Blazic y no comprendo cómo Prepelic sigue en la liga francesa. Me parece el sustituto ideal para nuestro Carroll, al que adoro pero debe de tener más años ya que la Tarasca.

-Rusia, la otra semifinalista, nos deja dudas. Que es un equipo muy potente resulta obvio, pero no parece  capaz de liberarse del punto de excesiva frialdad que arrastra desde tiempos inmemoriales (el año que ganaron el europeo los comandó un norteamericano nacionalizado, el basket es muy cachondo). El CSKA de Moscú, club más representativo del país, adolece del mismo mal. En términos madridistas, el pívot Kuzmic deja algunas dudas (si Tomic os parecía mingafloja...),  y más teniendo en cuenta el "gran rendimiento" que Laso suele sacar a los cincos de ese perfil (en realidad a cualquier cinco que no tenga la velocidad de desplazamiento y maniobrabilidad de Ayón). La lucha de los Putin's boys frente a Serbia, por otro lado, puede resultar engañosa en tanto en cuanto, quitando a Bogdanovic, la selección balcánica no había llevado a la plantilla de gala, y aun así, con varias marchas menos, llegaron a la final. 

-España. Aquejados de un par de lesiones y malos momentos de forma claves, afrontábamos mermados este campeonato. Con un acierto perimetral más que limitado, fiando todo el juego ofensivo en los momentos calientes a lo que los Gasol pudieran rascar en la pintura. Buenos aportes de los Hernangómez, quienes no llegarán al nivel de la pareja de hermanos original pero tomarán un relevo que diste de dar vergüencita, como parecía cuando la posición de cuatro y cinco la iban a heredar Claver y cía. Con menos puntos de los debidos, e hipotecados por el raulismo que supone descartar una plaza de la expedición llevando a Navarro, Eslovenia nos arrasó con justicia. No obstante, un bronce no es cosecha baladí por muy mal acostumbrados que nos hayan tenido hasta ahora.

Para el Real Madrid, lo mejor del europeo es que se haya acabado, teniendo en cuenta que ha dejado a Llull en el dique seco seis meses (más otros dos o tres hasta que coja la forma: la temporada tirada a la basura) y a Doncic con un esguince que va a hacer que nos plantemos en la Supercopa con sólo Campazzo como base puro. Como para pensar en ganarla. Aunque, qué coño, somos el Madrid, ¿no?

219 comentarios:

  1. Primer!
    Porque a Tom-s no le leemos y no cuenta.

    ----

    Randolph es esloveno porque pasaba por allí (o ni eso) o tiene algo de sustento ese pasaporte? No se, haber jugado allí, haber tenido un ligue... Randolph no suena a apellido de Ljubljana. Si todavía fuese Radulovic...

    ResponderEliminar
  2. Hostiás, la Plaza de Castilla, el otro día pasé por allí pero hacía mucho que no la frecuentaba. Yo la recuerdo del año que hice la mili porque de allí salían los autobuses que nos llevaban al cuartel. En aquel '91 estaban en obras las torres Kio y recuerdo darme los últimos besos con la que hoy es mi mujer apurando los minutos del paseo antes de volver. 26 castañas han pasado ya, la madre de Bob.

    -------------

    tom-s, Eusebio a mí me parece, al igual que en su etapa de jugador, un caballero. Otra cosa es que la afición txuri urdin sea un lloro permanente. Recuerdo el año pasado escuchar no sé qué de un robo del Barcelona en su visita a Anoeta y luego, cuando vi el resumen con todas las jugadas polémicas a mí me pareció que salieron más perjudicados los culés que los donostiarras. Pero se tienen cogida la cantinela y bueno, pues vale, pues muy bien.

    ---------------

    Theo tiene mucho que mejorar, muchísima. Pero ¿os acordáis de Marcelo a su edad?

    Sin embargo Mayoral a mí me da que no va a ser mejor delantero que Soldado o Negredo. En la jugada del gol, se embolicó de mala manera pero sí hay que reconocerle el primer quiebro para salir en carrera.

    ----------------

    Lo de Bale no tiene perdón, pero yo no puedo decir que no me alegre del golazo que metió. Además ese gol no hay otro jugador en el mundo que te lo meta y a mí esas jugadas me ponen muy palote.

    ResponderEliminar
  3. el psg se esta convirtiendo en un despiporre...a cavani le quedan 3 telediarios a drexler 2 y el tal mbbape debe de estar pensando q q cojones hace el entre tanto chulo putas.

    ResponderEliminar
  4. Ganar 18 kilos al año amen de la paga extra que se debe llevar el padre. Te parece poco five?...

    ResponderEliminar
  5. pos si q tienes razon, 18 kilos q locura madre.

    ResponderEliminar
  6. Lo de la pelea de egos del PSG ya lo comenté yo. Y que me temo que Emery no es él domador más adecuado para este circo también. Los futbolistas, como cualquier animal gregario, tienen que tener muy claro la jerarquía del grupo. No puede haber dos machos alfa en una manada...

    ResponderEliminar
  7. Los problemas del PSG, que además son autoinducidos, que los arreglen ellos como puedan. Perder a Draxler y/o Cavani es mucho perder, por muy buenos que sean Neymar y Mbappe. No se si me cuadran las cuentas entre lo pagado por estos 2, lo que se ingrese por aquellos que se vayan y el diferencial de salto cualitativo (si lo hubiera o hubiese). Pero ya digo, allá ellos.

    ------

    Bastante de acuerdo con Periko en cuanto a Theo y Bale. No hay nada seguro (muchos apuntaron muy lejos de jóvenes y luego no llegaron donde se esperaba) pero tiene cosas que dejan adivinar mucho potencial. Vamos a darle tiempo para evolucionar, a ver si nos sale otro de larga duración y no el petardazo que fue Drenthe.

    Si Mayoral llega a Negredo o Soldado, se queda en Morales o se convierte en el siguiente Morata (a Raúl no va a llegar) me cuesta más verlo. En cualquier caso Negredo o Soldado con 23 años o así no estarían mal en la plantilla para lo que se espera del papel de Mayoral.

    Creo que necesita 2 o 3 goles más y que lleguen cuanto antes. Si su aportación va subiendo (hacia 7-8 goles) y evita quedarse en anécdota de una tarde de Anoeta puede ganar suficiente confianza para ser algo más que una rotación escasa y evolucionar como jugador.

    ResponderEliminar
  8. Me da por leer hoy a relanio despues de mucho tiempo por ver q cojones decia del sarao del psg y leo q escribe q la pelea de estos tios "no es por montar a la hembra alfa"...comorrrrr?? soy yo q me estoy haciendo viejo y delicado o es q este hombre acaba de soltar una comparacion de un gusto mas q cuestionable?

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias:
    Pues yo leo lo de Cavani y Ney y pepeo toa.
    Lucas, decias el otro dia que Borja va tener que marcar 25 goles. Pues ya solo le faltan 23.

    ResponderEliminar
  10. Mientras llega el partido del Betis e intentamos adivinar la alineacion de Zidane, voy un poco con la Premier.

    - Dominio de Manchester Mirando la clasificacion, lider el City por orden alfabetico por delante del United. Estan empatados a todo, en cuanto a numeros. El City de momento presenta un juego mas fluido y mas fiable, y el United no ha jugado contra nadie, salvo el Everton (el City, tambien).

    - Koeman . Mourinho, sin venir a ciento, ha dicho que el Everton deberia estar entre los 4 primeros. Han invertido mucho, si, pero mas en cantidad que en calidad y el objetivo es pelear por ser al menos cuarto. No lo veo factible (les doy sextos, como mucho) y de momento estan en puestos de descenso. Un poco enga#oso, porque en 5 partidos han jugado ya contra el City (fuera, 1-1), el Chelsea (fuera, 2-0), Tottenham (en casa, 0-3) y United (fuera, 4-0). El problema es que los ultimos 3 partidos han mostrado que el Everton no tiene nivel para compararse a esos rivales.

    - Goleadas Existe una tendencia de opinion en la prensa sobre la fragilidad tactica y/o mental de algunos tecnicos y jugadores, y que cuando algo se tuerce los equipos no saben reaccionar. Asi te encuentras con el Liverpool metiendole 4-0 al Arsenal y pudieron ser mas, y al propio Liverpool palmando 5-0 con el City, despues de ir 1-0 y perder un jugador por expulsion. Y parece que esa expulsion ofrece excusas. Ademas de estos resultados estan als goleadas del Everton que mencionaba antes.

    - Londres mira de reojo a Manchester; que remedio. El Chelsea ha empezado mal, perdiendo en casa 2-3 con el Burnely, aunque luego ha ganado sus partidos a domicilio, incluido el Tottenham, incapaz de ganar un aprtido de Liga en su vivienda temporal de Wembley. El Arsenal ha ganado sus 2 partidos en casa y no ha marcado ni un gol fuera (1-0 Stoke, 4-0 Liverpool, 0-0 Chelsea). El partido con el Chelsea fue un querer poco y no poder casi nada de ambos equipos, que tuvieron a Hazard y Alexis en el banquillo de inicio.

    - Sorpresas de momento ninguna. El Watford ha empezado bien, pero tuvo suerte con el arbitraje contra el Liverpool (3-3) y el fin de semana se lo llevaron por delante Silva, de Bruyne y Aguero (0-6). El Huddersfield, un autentico historico de otra epoca, ha empezado solido.

    - Espa#oles Joselu se ha ido al newcastle porque en Stoke no le daban bola. El fin de semana dijo que les queria marcar para demostrarle a Hughes que se equivoco con el. Fallo 3 goles cantados. Quyiza Hughes no se equivocaba tanto. Jese estuvo en el campo, peor no parece hacer nada desde el gol al Arsenal en su debut. En el Chelsea-Arsenal jugaron muchos. Creo que los laterales del Chelsea (Azpilicueta y Alonso) estan a mucho mejor nivel que los del Arsenal (Bellerin y Monreal), aunque sean estos los que van a la seleccion - en realidad Monreal y Azpilicueta juegan de centrales en la defensa de 3. Morata no ha arrancado mal.

    ResponderEliminar
  11. Un lujo los apuntes de Diego sobre la Premier. Un cronista muy encima de la liga de la que informa.

    ResponderEliminar
  12. Por otro lado, estamos hablando muy muy poco de la corrupción que se está destapando en la Federación española. Vomitivo, si es cierto (ya sabemos que con la prensa española hay que tener un cuidado extremo), lo de Cortés Elvira. Aunque lo de Villar es para nota. Aún recuerdo a José María García, Roberto Gómez y toda esa panda de apesebrados que recibían entradas y prebendas mientras hacían la rosca a Angelote. Chusma infecta sin credibilidad.

    ResponderEliminar
  13. Diego, no sé dónde escuché el otro día que al parecer Alonso tuvo algún problema (no sé si legal o con la autoridad o algo así) y que desde la Federación no quieren que vaya convocado con la selección.

    ResponderEliminar
  14. Pues si, esa historia la conocia.

    En cualquier caso, se ese el motivo o no, el seleccionador puede llamar a quien quiera, que para eso es el quien ocupa y se juega el puesto. Pero yo creo que Azpilicueta y Alonso estan a mejor nivel que Bellerin y Monreal

    ResponderEliminar
  15. Lo que escuché es que le habían recomendado a Lopetegui que no lo llamase.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de ver un video en el As de titulo llamativo, de esos que nunca veo, pero que he visto, pues era un caño de Isco a Mayoral y en el que se ve que en un rondo Isco se la cuela a Borja y entre las exclamaciones y chanzas, Ramos se ha acercado y lo ha cogido de la cabeza y le ha hablado al oido animándolo y creo que ha sido un gesto de todo un capitán, con todos sus galones en la manga....snif...

    ResponderEliminar
  17. Veo a los Mossos y a la Guardia Civil requisando papeletas y a gente protestando en las calles y pienso que mientras los noticieros esten5llenos de esto, no hablarán del paro, de los bajos sueldos, del incremento de la deuda con respecto del PIB, ni de los presidentes de gobierno que tienen que declarar en lis juzgados ni de la inoperancia de nuestro parlamento...Cataluña, Gran Hermano, Sálvame....

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos . Es un lujo tener a Diego y leer sus análisis de la Premier .
    Este comienzo de las ligas estoy viendo más al PSG y la liga italiana,por ver a la Juve y sobre todo al Milan que a la Premier de la que practicamente solo he visto jugar a los dos de Manchester y al Chelsea .

    Tom´s , Mayoral es un recurso más de esta plantilla de chavales que ha creado Zidane. Creo que el Madrid se reforzó bien, en general,el Madrid ha fichado calidad real ,presente , pero todos con un posible gran futuro , todos menos por Mayoral,un chico que ni se salió como Ceballos en el Betis o el Europeo sub 21 o como Vallejo en Alemania o Theo en Vitoria . Mayoral viene de no jugar en la Bundesliga y de ser suplente de Sandro en la Sub 21... para mi , ya lo dije y lo digo hoy después de su partido en Anoeta, . Con esto no quiero decir que Mayoral no sea un buen jugador , digo que creo que no da el nivel para ser el recurso que necesita el Madrid para los minutos que no esté Benzema .

    Creo que debe ser un jugador muy distinto a Benzema, que gane a los centrales por arriba, que sea una amenaza constante, agresivo en esos minutos finales del Bernabéu si no hay gol . Y eso Borja no lo tiene, pero como vimos el otro día, es un futbolista que asume el rol del francés, que está muy motivado en triunfar y es bueno que vaya cogiendo soltura y confianza y si encima va sumando goles fenomenal , así puede ser otro recurso válido , aunque yo lo dudo ... ojalá me equivoque , de momento y tras lo de San Sebastian parece que el equivocado soy yo , lo dicho , ojalá sea así .

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias, pues como me animais, sigo con Ingalterra.

    Entrenadores Recordais a Thomas Christiansen? Un cantrano del Barcelona que llego a debutar con Espa#a para que nose lo llevase Dinamarca? (como Munir o Bojan) Pues esta entrenando al Leeds United en segunda y les tiene lideres. Les he visto un par de partidos, juegan un futbol muy rapido, muy vistoso en Inglaterra. Tambien anda por aqui benitez, claro, que despues de ganar la segunda division estuvo a punto de irse del Newcastle porque no le daban fichajes. Bilic en el West Ham ha estado a punto de ser cesado y decian que Benitez iria alli.

    Ceses Aquello de que en Inglaterra te daban todo el tiempo del mundo se acabo hace mucho, pero el Crystal Palace ha dado un paso mas despidoendo a de Boer en 4 partidos (0 goles, 0 puntos). El problema es que el Palace lleva varias temporadas siendo un equipo de juego directo (aqui el "patapum p'arriba" se llama "long ball team") y fichan a de Boer para cambiar la cultura de juego pero no le dan a ningun jugador de los que pide. Aqui tiene usted unos ladrillos, constuyame un palacio de cristal (o un crystal palace, vaya). Koeman y Bilic tampoco tienen buena cara de momento.

    Liverpool Fragil, ese el problema de Klopp. El equipo defiende mal, y encima le cuesta un huevo marcar gol. Ayer en copa de la liga tito 31 veces y perdio 2-0 contra el Lecister, que llego 4 veces. Parecido el fin de semana contra el Burnley (1-1) en Anfield.

    Tiene cosas del Madrid, salvando las distancias, que son mas largas que los 2,100 kms que separan las ciudades. Tienen todo el talento en el centro del campo: Coutinho, Lallana, Mane, Firminio, Oxlade (ya veis por que digo lo de salvando las distancias) pero les falta gol. Claro que el Madrid resuelve eso con Ronaldo, pero el Liverpool depende de lo que aporten Mane o Firminio desde la segunda linea.

    ResponderEliminar
  20. parece q ya se esta montando la marimorena por el pais pequenito del noroeste...queda el pelo del chichi de una mosca para q se lien a palos y de ahi ya hasta el infinito and beyond. En cuanto se vea sangre en la tele aunq sea de un padrasto mal quitao ya no para.

    ResponderEliminar
  21. q dice pablito churches q en espania hay presos politicos...es un buen momento para preguntarle por venezuela? o lo dejamos para otro dia si acaso...

    ResponderEliminar
  22. El Wanda Metropolitano será la sede de la final de la Champions en 2019

    A cuánto pagan las casas de apuestas otra victoria del Madrid ante el Tito?

    ResponderEliminar
  23. El Churches se va a pegar un ostión de no te menees en las proximas elecciones que se a oir hasta en Korea del Norte.

    ResponderEliminar
  24. Asensio al banquillo y la ventolera (q no ventosidad) de Cardiff titular otra vez, cagon la puta

    ResponderEliminar
  25. Quizas el church mude a vivir a catalunia y se presente a presidente. Lo q el no sabe es q no dejaran presentarse a nadie q no tenga al menos 10 generaciones en el pais pequenito.

    ResponderEliminar
  26. ah y q sepais q despues de lo de hoy el pp gana las proximas elecciones sin bajarse del autobus, y como el psoe no se posicione claramente en contra de los secesionistas lo hara por mayoria absoluta.

    ResponderEliminar
  27. Pues once de gala (según el criterio de Zidane). El Madrid no parece querer riesgos ante un posible tercer empate consecutivo en casa.

    Yo hubiera seguido apostando por Asensio pero, doctores tiene la iglesia blanca.

    ResponderEliminar
  28. Pues hoy la hormigonera de Cardiff si que se la juega. Sentar a Asensio para darle la enésima oportunidad es algo que el Bernabéu va a apuntar en su debe. Como no haga un partido aceptable los silbidos si que se van a oír en Venus...

    ResponderEliminar
  29. Ya es mala suerte que los unicos seres humanos que no han visto el penalty a Marcelo en todo el planeta hayan sido Mateu Lahoz y sus ayudantes. Esto con Hernandez Hernandez no pasaria...

    ResponderEliminar
  30. Joder si Modric tuviera más gol. Ya ha tenido dos.

    ResponderEliminar
  31. Pues esta el partido entretenidisimo, joder q ritmo mas intenso los dos equipos. hoy Bale ha robado mas balones q en toda la temporada pasada...y mitad de la anterior

    ResponderEliminar
  32. No sere yo quien dude de Carvajal, pero cuanto antes se cambie las botas mejor q mejor

    ResponderEliminar
  33. Un poco espesos. A Marcelo no se si le hacen penalti (creo que Javi García toca balón un poco) pero parece más mano de Javi García al taconazo de Ronaldo.

    Isco no está entrando en juego, así que le cambiaría por Ceballos y a Bale por Asensio, y a dominar el balón.

    ResponderEliminar
  34. Pues el partido está muy bonito. Ole los cojones del Betis. Me queda la duda de cómo acabarán ambos equipos físicamente. El Madrid ha tenido las suyas pero el Betis también. Lo extraño es el 0-0 al descanso. Hoy la tetera de Cardiff no me está disgustando.

    ResponderEliminar
  35. El unico que esta dando la talla es Modric, pero el croata no puede robar, dar el pase y meter el gol todo el solo. CR quiere meter el segundo antes de rematar para meter el primero. Isco se ha tomado el dia libre y Bale se dedica a correr sin sentido para dismular sus carencias...

    ResponderEliminar
  36. Pues Corna, yo creo que CR no está mal, tampoco ha disfrutado de una clara, espérate que la pille. Isco no está tan sobresaliente como otros días pero mal no está y Bale está mucho más activo y participativo que nunca. Carvajal si es cierto que está siendo más bien Carajal. Pero tengamos paciencia, que esto se puede ganar con un poco de calma. Y atención a la carretilla de Cardiff que en esta segunda parte se puede hinchar.

    ResponderEliminar
  37. A bote pronto parece que estáis viendo partidos diferentes. Yo no lo estoy viendo tan bonito, más bien trabado. El balón circula con dificultad.

    Isco sin entrar en juego, Casemiro mostrando sus problemas (el balón que saca Carvajal bajo palos es una presión muy se cilla sobre él), Bale inefectivo y Ronaldo empieza a tener ansiedad. Los centrales han estado a un suspiro de cagarla alguna vez...

    ResponderEliminar
  38. Pues viendo como de rapido se mueve la bola hoy yo sacaba a Cebellos por Casemiro y nos quedamos el balon en propieda

    ResponderEliminar
  39. Ufff, pues ahora sí que la ha tenido.

    Y la ha fallado.

    ResponderEliminar
  40. Uy! A Francis se le han apagado las luces, menos mal.

    El Betis se ha echado atrás y va a buscar la contra. Cuidadín.

    ResponderEliminar
  41. Convendría ir marcando porque una de esas contras del Betis puede salirles bien.

    ResponderEliminar
  42. Zidane se ha vuelto loco. ¿Cómo quitas a Modric?

    ResponderEliminar
  43. Qué facil lo hace Asensio.

    Esto ya es la ruleta rusa.

    ResponderEliminar
  44. El equipo está partido. Y ya ni idea de que dibujo tenemos con estos cambios.

    3 centrales con Casemiro?
    Como no ha entrado eso???

    ResponderEliminar
  45. Joooder la camioneta, qué taconazo.

    Hoy no va a entrar nada.

    ResponderEliminar
  46. Pues no, creo que Ramos está de 3 y de 9.
    Así que seguimos 4-4-2 y 0-0

    ResponderEliminar
  47. Hemos perdido el balón. Esto se veía venir.

    ResponderEliminar
  48. Ya no hay ni dibujo ni posiciones ni nada. Hay un 0-0 en el minuto 85 y a remar. Por lo menos no nos falta experiencia en la situacion...

    ResponderEliminar
  49. Los cambios han sido raros. Nacho por Marcelo era lo lógico.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, es acojonante el tiempo que se está perdiendo.

    ResponderEliminar
  51. Joder. En fin, ya lo dije, Zidane se pegó un tiro en el pie.

    Aunque puestos a cagarla, casi prefiero perder que empatar.

    ResponderEliminar
  52. En fin. Al Madrid le van a caer palos por todos lados pero yo creo que se estaba jugando bien hasta que con mucho tiempo por delante a Zidane le entró el ansia viva. Increíble lo de hoy.

    ResponderEliminar
  53. Tenía yo la sensación de que el famoso récord de goles se jodia hoy.

    En fin, otra vez lo normal hubiera sido ganar. Pero los cambios han sido malos. Ahora hay que estar al menos 2 meses de caza, porque 7 puntos no son imposibles pero desde luego no son inmediatos.

    ResponderEliminar
  54. El partido de unos cuantos ha sido lamentable. El buzón de correos de Cardiff no ha sido el peor, pero le van a caer por todos lados. Si bien es cierto que los cambios de Zidane deberían llevarse todas las críticas. El partido ha sido un correcalles demasiado tiempo, por muy espesos que estuviesen Isco y Modric.

    ResponderEliminar
  55. No tenemos al CTA para que nis arregle el 1-0 en cada partido.

    ResponderEliminar
  56. Zidane, diga lo que diga luego, se ha liado. Tenia preparado el cambio de Modric por Lucas. Tanto es asi que en el marcador de cambios estaba el 10 del croata. Se lesiona Marcelo, y en lugar de rectificar lo preparado, saca a Mayoral que tambien habia calentado (Nacho no lo estaba haciendo). En el campo no se aclara ni dios, Lucas le dice a Ramos que se coloque de lateral izquierdo, Zidane deja defensa de tres, Casemiro de central, Carvajal de extremo, Bale ni puta idea, Asensio y Borja enganchando, Kroos a subir el balon y Cristiano de ariete. Resumen : 13 Rue del Percebe.

    Con lo facilito que hubiera sido, si quiere hacer defensa de tres, dejar a los dos centrales y Carvajal, sacar a Ceballos por Modric y a Lucas por Marcelo.

    No podemos, ni debemos, vivir de rentas. La camiseta sola no gana partidos.

    ResponderEliminar
  57. Y lo de las rentas no va solo por Bale, otra vez alma libre, sino por Isco (hoy chupon, chupon), por el continuo desacierto de los dos laterales centrando, la extrema frialdad de Kroos y la vuelta a lo de perder la olla de Ramos (Casemiro no paraba de mover la cabeza por la bisoñez de Sergio para romper el fuera de juego en el gol del Betis).

    El elogio continuo debilita.

    ResponderEliminar
  58. Si, eso va a ser lo "bueno" de los 7 puntos. Ahora toca currar y olvidarse de halagos.

    ResponderEliminar
  59. No sé si recordáis el Madrid- Betis de la temporada pasada. Fue allá por Marzo, el Madrid jugó regulero y Keylor se comió un gol. Y el Madrid acabó remontando con un gol en el minuto de Ramos en el minuto... ochenta.

    Una liga después volvemos al punto de partida. Sólo que ahora los balones en el 80 van al palo o los pilla el portero rival.

    La vida es curiosa y el fútbol más. A veces fuerza el sentido común y la ley de probabilidades y a veces el sentido común y la ley de probabilidades te pega una patada en el cielo de la boca y te deja tieso.

    Hace un mes y pico éramos la quintaesencia del lujo. Hoy, apenas cinco jornadas después estamos a siete puntos del equipo que iba a pelear por evitar el descenso y que acaba de perder a su fichaje estrella hasta 2018.

    Es curiosa la vida. Y el fútbol aún más.

    ResponderEliminar
  60. Con respecto a lo que esta sucediendo en nuestro santo pais...

    - Iglesias no se va a dar la hostia en las proximas elecciones. Es que ni siquiera va a llegar a ellas como lider de lo que hoy se conoce como Podemos. Su partido y sus coaliciones van a saltar en diez mil pedazos.

    - No se si es mas grande la ineptitud de Rajoy como precursor del dialogo o la soberbia del frente pro independencia.

    - Desde ayer, el unico que duerme palote en España se apellida Montoro.

    - Guardiola, Puigdemont, Junqueras... o todos juntos, a mi no me van a dar lecciones de lo que es o no es democracia. Ni a mi ni a mas de 30 millones como yo.

    - Iglesias tampoco me va a explicar la definicion de preso politico. Tampoco la de Estado de Excepcion.

    - Es tristisimo ser de izquierdas y ver Pablos, Susanas, Garzones sobrepasados y engañados por el socio de botellines, y Pedros desnortados. Es triste ser persona (da igual la ideologia) y contemplar a la CUP.

    - Si la ideologia tuviese sexo, la derecha te la chupa y la izquierda de este pais, te la muerde.

    - Soy capaz de organizarle un crowdfunding a Errejon, a ver si nos salva.

    - Hoy, despues de la torta de años que tengo, por primera vez, firmo debajo de la declaracion de Rajoy. Quien me lo iba a decir!. Va a ser verdad lo del agua que no bebere y lo del cura de picha inquieta.

    ResponderEliminar
  61. Por cierto. El Barca jamas luchara por el descenso ni creo que nadie tenga cojones a escribirlo. Es un buen equipo, con peor plantilla, que saca siete puntos al Madrid por dos razones: nuestros errores y San Messi de todos los santos, que lleva 9 goles en cinco jornadas. Y asi sera hasta que se les constipe. Si esto fuese como empieza...

    ResponderEliminar
  62. Somos, si hasta el que esto escribe se está pensando muy mucho lo de seguir votando a Podemos.

    -------------

    Lo de anoche suscitará muchos análisis pero yo lo simplifico en que esto es fútbol y, a veces, estas cosas pasan. Sigo pensando que el Madrid no jugó mal y que mereció ganar pero si no pasasen estas cosas el fútbol sería muy aburrido.

    Creo que Zidane se equivocó pero me niego a hacer un auto de fé. Sigo pensando que este equipo, sin perder la exigencia, tiene crédito y que no nos tenemos que volver locos a 21 de septiembre.

    ResponderEliminar
  63. Leyendo a varios juristas, parece que, para hacer lo que ha hecho el gobierno sin cometer incorrección jurídica, debería haber activado previamente el artículo 155. No tengo ni idea, ¿alguien puede confirmar si lo que ha hecho el gobierno es jurídicamente legal? No me refiero a si es conveniente ni a apreciaciones subjetivas.

    ResponderEliminar
  64. El problema de Podemos es que cree en la fragmentación de las soberanías porque cree que en divisiones territoriales más pequeñas los proyectos "comunitaristas" tienen más futuro. Hay más posibilidades de vínculo comunitario con tus semejantes si el ámbito territorial es más reducido.

    El problema es que las políticas de redistribución de la renta no son aplicables en focos tan escuálidos. Si el socialismo de un solo país es inviable aun teniendo petróleo para dar y regalar (véase Venezuela), imagínate si el país es pequeñito. Y en esa contradicción vivimos encerrados. ¿En dónde nos quedamos? ¿Elegimos sentimientos comunitarios o posibilidades reales de redistribución a medio plazo?

    En IU había dos posturas enfrentadas sobre la soberanía nacional española hasta 2013-14, que fue cuando se optó por la fragmentación como postulado en el programa. Hasta entonces, los Llamazares, Cayo Lara y en general la cúpula del PCE no estaban por la labor de "derechos a decidir" a escala pequeña, mientras sí lo estaban la parte más "joven" (UJCE como máximo epítome) y periférica. A partir de la llegada de Podemos a la arena política, primero como rival competidor y luego como socio diluidor, la posibilidad de defensa de una soberanía española dentro de IU se deshizo.

    A mí la desparación de la soberanía nacional me importa poco si es para la ampliación del marco. Como dije muchas otras veces, yo quiero destruir España por arriba. El problema es que la fragmentación de la soberanía en territorios diminutos, es decir, en sentido contrario, tiene consecuencias inevitablemente liberales o de derechas. Y ver a la izquierda en eso por motivos cortoplacistas ("igual sí que podemos gobernar en estos territorios, cosa que estaría difícil en uno más amplio; además, es más fácil crear sentimientos de comunidad en entornos de mayor cercanía") me parece un error mayúsculo. Nunca ganaremos.

    Por último, puedo entender que desde el realismo se defienda un referéndum de autodeterminación para Cataluña. En el sentido de "se ha enquistado esto y son muchos y ya no hay otra solución". Pero defenderlo con pesimismo como un mal inevitable no es lo mismo que defenderlo con optimismo y, para más inri, ¡defenderlo como una opción de izquierdas sólo porque hay "consulta popular"! ¿Habrá que negociar y ceder (en mayor o menor grado, ya veremos) ante el movimiento independentista? Me temo que sí. Pero hombre, hombre, sabiendo con quiénes estamos negociando. Con los mismos de la trinchera del Brexit o la liga Norte. El realismo nos obliga, pero encima todo no se puede tener. No se puede querer romper el Estado para no pagar y soltar lastre y encima pretender quedar como el bueno de la peli, como Burt Lancaster.

    ResponderEliminar
  65. pues yo q quereis q os diga, a mi el Madrid q lleva empatando los ultimos tres partidos en casa me gusta mucho. Ayer eche de menos mas tiro desde fuera del area cuando el betis (q hizo un partidazo descomunal) se enculaba en su area pero quitando eso y los camboos estrafalarios el Madrid me gusto mucho.
    Por cierto lo de Setien es tremendo las palmas jugaban de cine y el betis tambien, para cuando un grande para este hombre?

    ResponderEliminar
  66. por cierto la prensa deportiva hace 3 semanas ponia a Isco y Asensio como balones de oro y ahora resulta q el paulihno es el nuevo lampard y semedo la rencarnacion del mejor alves...vamos no me jodas. Resultadistas no, lo siguiente. El nivel es cada vez mas bajo, q horror de prensa madre mia.

    ResponderEliminar
  67. Leo sobre las últimas detenciones en Catalunya y habia uno que gritaba :
    -No soc un home ¡ Soc un ós, perdón, un òs, ostie ! i pel que fa m'escapi us va inflar a òsties

    ResponderEliminar
  68. ...o a urpades, que al cap ia la fi, soc un òs....

    ResponderEliminar
  69. Un oso, como el del madroño, ese de Madrid...ups....

    ResponderEliminar
  70. el madronio les metia yo por el orto Tom-s. Yo es q tengo unas ganas de q se vayan ya para dejar de oir sus continuos lamentos y lloriqueos...y luego q se apanien como bien puedan y si les va bien ole por ellos y si les va mal q se jodan, pero q dejen de lloriquear ya de una puta vez; q dolor de cabeza por dios.

    ResponderEliminar
  71. Ojito como el gobierno haya hecho cosas jurídicamente incorrectas o directamente ilegales porque lo normal sería que esto acabase en Estrasburgo. Como las detenciones a los altos cargos hayan sido sin orden judicial, ojito.

    ResponderEliminar
  72. conio Segui es q si no hay order judicial los q tendrian q acabar en la carcel son los q lo orderaron. Vamos q no me creo q esto se haya hecho asi sin todas las garantias...verdad?...verdad?...

    ResponderEliminar
  73. Eso es lo que he preguntado al comienzo de todo, Cinco. Eso y si todas las medidas que está tomando el gobierno (singularmente la de controlar las cuentas) son legales sin activar el 155 (con éste activado sí que lo serían, según le he leído a tipos como Pérez Royo).

    ResponderEliminar
  74. Segui, aunque se peleasen cien mil juristas, aunque se batiesen en duelo ocho mil jueces y aunque se removiesen los cimientos de todos los juzgados de guardia, tendria razon Perez Royo.

    El gobierno no bloquea las cuentas de motu propio (puerta de atras del 155), sino porque el que las lleva (sr. Oriol Junqueras) se niega a dar cuenta de ellas a la Hacienda Española.

    Los jueces no emiten orden de detencion para ningun alcalde, les citan a declarar. Esto te obliga a ir o a que, en caso de que te pases la citacion por el sobaquillo, a que te detengan y te lleven al juzgado.

    Hay tanta mentira interesada y bien dirigida, que hasta las mentes mas lucidas ven verde en cielos azules.

    Los primeros que sufrimos a Rajoy somos todos los españoles que ni le hemos votado ni le votaremos. Sin embargo, soy capaz de pegarme dialecticamente con quien sea para defender que esta ahi porque su partido saco mas votos que los demas y los demas fueron incapaces de ponerse de acuerdo para sumar los suyos para que no estuviera. La ley no esta para enrollarla para cucuruchos de pipas, sino para cumplirla hasta que haya neuronas para acordar cambiarla.

    ResponderEliminar
  75. Buenos días. Vaya artículo de Albert Boadella....

    ResponderEliminar
  76. Para todos los que no leen a tom-s. El artículo al que debe refererirse digo yo que será este.

    ----------------------

    Segui, qué bien te explicas, yo quisiera explicarme así de bien pero no me sale.

    ResponderEliminar
  77. A cuentas de lo de Catalunya se ha perdido el sentido común. Es tanto tiempo adoctrinando desde los medios de comunicación, las escuelas, la iglesia (sí, también) y desde cualquier ámbito, que Gobbels se ha quedado chico comparado con lo que han conseguido los maestros que manejan los hilos de este espectáculo de títeres. Hoy he recibido un mensaje de CGT en la empresa dónde estoy trabajando, conminando a los trabajadares a salir a protestar de la forma que sea por la represión del Estado Español contra los ciudadanos de Catalunya.

    A ver, señores de los sindicatos, que parece que les hayan absorbido el entendimiento. El Gobierno del Estado Español puede ser una mierda como un piano (en eso seguramente estemos de acuerdo), pero todas las actuaciones que se están realizando en Catalunya no las está realizano el Gobierno, las está llevando a cabo el poder Judicial que (en teoría) es ageno al gobierno y (supuestamente) independiente, en base a una ilegalidad no amparada por la Constitución que es de todos y que nos rige. Y si dudamos de la separación de poderes (yo dudo, pero tanto a nivel estatal como a nivel autonómico), lo que tenemos que hacer es luchar y cambiar cosas para llegar a un estadio en que esa separación de poderes esea efectiva y eficiente.

    Si se quiere realizar un referendum dentro del marco legal, con su correspondiente reconocimeinto internacional, lo primero que habrá que hacer es pelear por modificar esta Constitución (obsoleta) para que recoja ese derecho y delimite el ámbito de aplicación del mismo y los cambios que puedan derivarse de los resultados obtenidos del mismo. Por mucho que nos gusten más o menos las leyes que nos rigen, si nos las saltamos creamos un precedente muy peligroso, porque legitimamos a que cualquiera se las salte como le venga en gana o estime oportuno con todo lo que ello puede llegar a suponer (y no hace falta echarle mucha imaginación a lo que pueda pasar).

    Creo que sería bueno que alguien les recordase que nos encontramos en un Estado de Derecho, que esto no es ni Korea del Norte, ni la Turquía de Erdogan, ni la Venezuelas de Maduro, ni la España de Franco; pero me temo que ya es demasiado tarde. Las cabezas están tan intoxicadas que parece que esta sociedad ha entrado en un estado de locura colectiva del que va a ser difícil salir.

    ResponderEliminar
  78. Yo de Catalunya no hablo. Paso, me aburre, me hastía....me da exactamente igual lo que pase (siempre que no se vulneren mis derechos, porque la libertad o derechos de algunos terminan donde empiezan los míos)

    Del RMA opino como Periko (ya me jode, eh?). Paso de rasgarme las vestiduras por una mala racha. Los 3 encuentros que no se ganaron no me dejaron malas sensaciones salvo el último, sobre todo a raíz de los cambios; en los últimos 20 minutos no se jugó a nada por mor de la histeria colectiva que envolvió a jugadores y técnico

    Borrón de ZZ, pero también tiene derecho a ello y espero que extraiga conclusiones positivas.

    De árbitros no hablo; llegará un día en que nos van a beneficiar y ese día tampoco me voy a colocar un cilicio...unas veces te dan y otras te quitan (clin)

    ResponderEliminar
  79. Me hace mucha gracia que se nos compare con el Brexit y la liga norte como si eso fuera el club del mal. No tienen derecho los italianos del veneto y Milán a decidir lo que les salga de la polla? Tienen que estar esclavizados a pagarles la fiesta a los de Nápoles? Ah que si eligen no pagar ya no son demócratas. Nos ha jodido.

    Con lo del Brexit lo mismo. Si ellos creen que tienen un mercado que les permite la subsistencia porque coño van a tener que estar a la expectativa de lo que les diga Bruselas. Para recaudar sí que saben los funcionarios de la UE no? Ya está bien de tomaduras de pelo. Hay que aguantar carros y carretas solo para evitar el qué dirán y encima te tachan de insolidario. Pues muy bien. Habría que ver a muchos solidario al que se le llena la boca si de verdad cotizase, la gracia que le haría. Es muy bonito el discurso, la realidad es otra. Y el fetichismo de que decidan otros por vosostros no es más que dejar la movida a una instancia superior porque viene bien el status Quo.

    A ver si ahora por tener motivos económicos vamos a ser unos apestados. Que no son los únicos por los que votaré que si, pero no me da la gana de que se desprecien desde la superioridad moral. Ya está bien.

    ResponderEliminar
  80. Es que el discurso bonito es el tuyo....pero ponle cifras y déjate de topicazos. ¿tú me pagas la factura a mí? ¿yo no te pago nada a ti?

    Y unos cojones. Aquí o jodemos todos o tiramos la puta al río.

    El problema es que no se habla de cifras. Escucho mucho lirili pero poco lerele

    ResponderEliminar
  81. Yo no te niego la legitimidad de plantear lo que te dé la gana, Sean. Lo único que digo es que asumas las consecuencias de dónde te sitúa eso, y le vendas a otro la burra de que es un proceso progresista y emancipador. Que igual tú en concreto no has vendido esa burra, pero muchos hemos tenido que aguantar de gente independentista que se declara de izquierdas discursos en los que poco menos que eres un fascista por oponerte a un proyecto liberador como el procés. Oye, que me parece de puta madre que peleeis por la emancipación de vuestro bolsillo y por la búsqueda de competencias propias en política de exteriores, pero las coletillas de "la izquierda española defrauda al no subirse a esta lucha" se la pueden ahorrar muchos (e insisto, no estoy refiriéndome a ti ni a nadie en este bar, por supuesto).

    Yo también digo eso que repites de "ya está bien". Ya está bien de aguantar según qué cosas.

    ResponderEliminar
  82. Por cierto, hablando de la UE, tremenda mano de hostias al proceso independentista desde el diario Liberation de la izquierda francesa (a la izquierda del partido socialista): <a href="http://www.liberation.fr/debats/2017/09/21/l-avenir-de-l-europe-se-joue-a-nouveau-en-catalogne_1597969>el artículo es para leerlo</a>.

    "Face au boulevard concédé à l’exposé du récit séparatiste dans les grands médias européens, à la pusillanimité des appels au «dialogue» ou au silence assourdissant des institutions communautaires et des gouvernements des Etats membres, un effort de pédagogie s’impose, à dix jours d’un référendum illégal à l’importance transcendante."

    "on retrouve, répétés comme un mantra, tous les clichés du nationalisme le plus obtus, teintés de racisme, de mépris de classe, voire d’une forme de suprématisme culturel : d’un côté, le «nous», un peuple éduqué, travailleur, progressiste, honnête, républicain et européen. De l’autre, «eux», canaille ibérique rétrograde, paresseuse et corrompue"

    "L’immobilisme de Mariano Rajoy n’est pas la cause première de l’impasse politique"

    Y me dejo lo más gordo para el siguiente comentario.

    ResponderEliminar
  83. Le défi séparatiste est une affaire européenne


    De l’issue de cette crise dépend mécaniquement l’avenir de l’Europe tout entière. Qu’il soit permis à une région d’exercer unilatéralement, dans un contexte d’état de droit, le droit à l’autodétermination dévolu aux peuples placés sous le joug colonial ou impérialiste, et c’en sera fini de l’intangibilité des frontières établies au prix du sang. Qu’un seul ordre constitutionnel – Hongrois, Polonais ou aujourd’hui, Espagnol, soit renversé par la subversion des normes démocratiques au profit d’un parti ou d’une coalition à prétention hégémonique et messianique {JOJOJOJO, ME HA DOLIDO HASTA A MÍ}, et c’est de l’Europe comme espace fondé sur la séparation des pouvoirs et la hiérarchie des normes, qu’il faudra écrire la nécrologie {UNA IZQUIERDA ABIERTAMENTE EUROPEISTA, SE ME SALTA LA LAGRIMILLA}. Qu’un nationalisme obtus, excluant et articulant un récit historique alternatif triomphe à nouveau, et c’est encore le statut des faits (politiques, historiques, juridiques ou sociaux) qui s’en trouvera diminué, au profit des vertus thaumaturgiques et démiurgiques du storytelling à l’usage des masses {PUES PARECE QUE LA IDENTIFICACIÓN DEL INDEPENDENTISMO CON LAS MENTIRAS À LA TRUMP NO ES ALGO QUE SOLO DIGAN CUATRO GATOS, ¿NO?}.

    "A ce titre, le défaitisme qui point au sein d’une société clivée et attachée de par son histoire à la paix civile, face au caractère irréversible du défi séparatiste, est un sombre présage pour l’Europe." {SOMBRÍO PRESAGIO PARA EUROPA, IGUAL NO SOLO SOY YO QUIEN LOS METE EN EL BANDO DEL BREXIT, ¿EH?}

    Dicho esto, los artículos en la prensa extranjera solo sirven para medir el pulso de las opiniones públicas, no tienen por qué ser ninguna verdad revelada ni nada por el estilo (más bien al contrario en algunas ocasiones). Probablemente encontraríamos otros de diversa índole que defendieran otras posiciones. Pero el hecho de que sea el medio de la izquierda francesa quien diga estas cosas, pues algo dice.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  85. Si hasta el gobierno conservador e insolidario de May dice que no reconoce a Catalunya sin un proceso como Dios manda... joder, a algunos s se las va a caer la caretas de modernos para quedar como unos ineptos de épocas de señores feudales.

    ----

    Sean, tu opinión es tuya y respetable, tanto como la del que piense que el proceso catalán es eminentemente económico e insolidario. Y si tú quieres ser insolidario allá tú, pero ni Catalunya es la region más rica (es la cuarta) ni la que más pone en España ni todo lo te genera y tiene ha brotado de la tierra y el exclusivo trabajo del catalán.

    ResponderEliminar
  86. Cagoendios. Leo al vasco pidiendo transferencias y lanzandole reproches al gobierno central y si no hubiera leido quien era, pidia haber pensado que era el representante del pueblo saharahui, tal es el nivel de lamentos....pero la culpa de todo es del coletas que ha dicho y del coletas que ha hecho....

    ResponderEliminar
  87. Es cierto que sin Cataluña ni Euskadi, España seria más pequeña pero ¡ Pardiez! Que imagino un parlamento sin nacionalistas y me pongo to palote.

    ResponderEliminar
  88. Sean, es que es muy difícil no tachar todo esto de insolidario. ¿Qué respuesta tiene todo esto para la gente que cumplimos con nuestras obligaciones y estamos también en contra del gobierno central? ¿Por qué cuando vinieron mal dadas aquí la gente se echó a la calle al grito de "No nos representan" y allí se ha convertido en "In-de-pen-dèn-cia"?
    ¿Por qué alguien en mi misma situación tiene una vía de escape que yo no tengo solo por haber nacido en otra zona de España? ¿Por qué yo cuando pago lo que me corresponde no tengo la sensación de que se lo llevan los napolitanos? Si hay un mal uso del dinero público (que lo hay) ¿eso no nos afecta a todos por igual? ¿En qué lado está la superioridad moral?

    ResponderEliminar
  89. Si alguien me ha leído alguna vez por aquí sabrá que a mi las nacionalidades, los patriotismos y las independencias me la traen espantosamente floja. Si los súbditos de ese pequeño país del noreste creen que sin el resto de los españoles les va a ir mejor y atarán los perros con longanizas, allá ellos. Por mi podían votar en veintisiete referendos y treinta declaraciones de independencia.

    Lo mismo me vale para los chicarrones del norte, que aprovechándose de un concierto económico sin igual en todo el mundo aún vienen pidiendo más, poniéndose mohinos y solicitando que la puntita nada más. Como muy bien dice el califa, si también se quieren ir, tanta gloria encuentren como descanso dejan.

    Y es que aunque ya he comentado cienes de veces que a mi me la sopla que se le silbe a un himno, o a un rey o a una bandera (la que sean) también creo que esto ya no tiene remedio y que hemos llegado a un punto de no retorno.

    Bajando el nivel del símil al de Rajoy, España, o cualquier país, es como un piso compartido. Que es gente que cada una tiene su vida, sus historias y sus creencias. Que es gente que no tiene porqué ser tu amiga, pero con la que tienes que tener una mínima relación para organizarse. Y que es, en definitiva, gente que tiene unos derechos pero también unos deberes.

    Y hemos llegado a un punto en que uno de los compañeros de piso no quiere pagar la luz, ni internet, pero quiere seguir teniendo wifi y electricidad en su cuarto. Y que se pasa el día comentando en voz alta que los demás somos unos gorrones y unos desagradecidos y que tal, pascual, un día sí y otro también. Y que se acaba de inventar una norma, que nadie más apoya, por la que él se queda el sofá del salón, la nevera y la tele porque le sale del papo.

    Que ya está bien, hombre. De vera iletrados como el anormal ese de vicepresidente que tienen faltando al respeto a los demás con esa pinta de ungulado que tiene. Que está uno harto de oír que ellos pagan con sus impuestos los vicios de los demás y que cada mes tengan que recibir fondos del estado para poder pagar sus hospitales. Que después de organizarles una Olimpiada, de llevarles el AVE, de pagarles embajadas y subvencionarles medios de comunicación para insultar al resto de españoles, encima se sienten ofendidos, los señoritos. Que convoquen un referendum ilegal para declarar unilateralmente la independencia y digan que cada uno se imprima las papeletas en su casa.

    Os podéis ir, adios al euro, a la UE y al Barcelona en la Liga. Y que os aproveche.

    ResponderEliminar
  90. Quedaos vosotros con el AVE, las olimpiadas y la madre que la parió. Que han sido pagadas con nuestro dinero. Tiene huevos que aun parecerá que debemos algo. Que solo queremos poder gestionar lo nuestro sin rendirle cuentas a los políticos que chupan del bote y a la monarquía del reino de España. No es tan difícil. Y os podeis quedar con Liberation, la izquierda francesa y la puta que los parió a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Con actitudes como la tuya casi prefiero votar yo para echar a Cataluña y crear la puerta con llave y tirarla al Cantábrico.

      Tú has pagado las olimpiadas? Trabajabas en el 86? anda ya.

      Se que hay gente allí que opina muy distinto a ti. Por ellos yo quiero un proceso como Dios manda, no como le sale del culo a una panda de forajidos.

      Eliminar
  91. Sean, y ahora empezamos ha hablar de esos maravillosos gestores catalanes que tan bien lo han echo los últimos años, que no han robado nada, que no saben lo que es la corrupción y que no saben lo que es Andorra.

    Esos mismos, o muy parecidos, que han desviado varios millones de euros para hacer algo ilegal,sabiendo que es ilegal...millones de euros que podrían haber sido usados para otros menesteres, hospitales, pagar a funcionarios y ayudar a disminuir el paro.

    ResponderEliminar
  92. Por desgracia en este país hablas de Franco, llamas facha a alguien, y te acuerdas se la Guerra civil y ya eres superior moralmente...aunque lo hagas al lado de un terrorista convertido en nuevo Ídolo catalán...

    ResponderEliminar
  93. Claro que si. Cuando se salvaron los bancos, habria que haberlo hecho con todos, salvo con los catalanes. Infraestructuras, tambien, salvo de Tarragona y Lerida para arriba... y asi hasta que se queden contentos.

    Pero es que a mi ya lo de entrar en estas guerras ya hasta me cansa. Asi que voy a partir de su misma premisa, eso que ellos llaman democracia.

    Su mayor es que un conjunto de individuos de parecida o identica condicion, con raices historicas comunes, y con el mismo lenguaje y con cultura compartida, estan en su derecho a decidir acudiendo a una urna.

    Bien, la fuerza de su razon es que la voluntad democratica esta por encima del estatus y la ley vigente. Pues perfecto.

    Mañana, todos los que tenemos una empresa vamos a convocarnos democraticamente para acordar si hay sueldo base. Lo votamos y que le den por culo a todas las leyes laborales. Y los de mi barrio, democraticamente eso si, decidimos si hay que arrancar de cuajo los parkimetros y a que hora nos recogen la basura.

    De verdad teneis claro que es democracia?

    ResponderEliminar
  94. Buenas,

    Para que no se diga, yo sigo aquí, leyendo, en ocasiones perplejo por según que tonos, pero me apetece más bien poco opinar. Solo diré que por lo leído, los catalanes que queremos votar, sea en un sentido u otro, somos tontos y los demás no. Que estamos adoctrinados y los demás no. Que en Cataluña hay mucho lerdo egoísta y en otras partes todos son listos. Que somos unos fascistas de derechas y los demás unos revolucionarios que ríete del Che. Que estamos alienados por nuestros medios, pero los demás son limpios e imparciales. Que no sabemos lo que es la democrácia y los demás sí. Y a mi ya me da igual. Leo mensajes mandándonos a tomar por culo, y es que me da igual. Porque nosotros estamos desinformados y los demás en la lejanía no. Porque será que sí, que es así, y no que por cada medio internacional que no habla del conflicto hay 10 que sí lo hacen aunque no interese decirlo. Porque será que los catalanes son un grupo al que hay que generalizar y los demás son personas a las que hay que hacer caso. Paso. Yo, a lo mío. Con quién quiera, tan amigo. Con quién no, que le vaya bonito. Yo ya no discuto,así me mantengo más joven, como el del chiste. Porque será muy normal el desembarco que se está dando. Yo no lo veo, pero que le voy a hacer si soy un catalán como todos, alienado. Será eso, que yo pensaba que era un tío con cultura y nivel intelectual, pero no. Solo soy un egoísta insolidario de mierda que más vale que se vaya a tomar viento.

    Tomáoslo como el anuncio de la chica que da clases en la pared del bar al que nadie hace caso, porque en el fondo, me desahogo pero no me apetece nada iniciar conversaciones al respecto. Yo, a lo mío.

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Perez, sabes que te respeto que te cagas y que te admiro por tu capacidad de dialogo. Sabes tambien que hemos mantenido puntos de vista afines y diferentes sin que hubiese coma siquiera que se fuera de tono, pero te voy a decir como me siento yo y muchos como yo: que os habeis atribuido el significado de democracia y a nosotros nos toca el de la opresion y que invocais el peso de la papeleta sobre el marco legal, mientras que nosotros utilizamos el marco legal para quemar papeletas. Y que quieres que te diga?.

    ResponderEliminar
  96. Perez, si crees que por mi parte ha subido el tono te pido disculpas. Mis críticas al movimiento independentista no se reparten equitativamente sobre todos y cada uno de sus miembros, del mismo modo que cuando he hostiado a Podemos (que lo he hecho con dureza grande) no me estaba metiendo con los votantes podemitas. En todo caso, ataco las ideas, y admito la posibilidad de estar equivocado si alguien me presenta argumentos contrarios. No me retracto en nada de lo que he dicho antes, e insisto que mi ataque frontal es hacia las ideas, pero si te has sentido ofendido o te ha molestado no era mi intención. Insisto de nuevo en que no suelo tener piedad con aquello en que no estoy de acuerdo con los de mi formación, y si no me callo con "los míos"...

    Por lo demás, espero que a ti personalmente te vaya todo bien y que esta movida no te salpique más allá de lo inevitable.

    ResponderEliminar
  97. Pérez, Cataluña o Catalunya no es distinto al resto de España. A cada lado del Ebro hay políticos de mierda y ciudadanos mejores o peores. Y como dice Somos, que desde un sector de Cataluña nos quieran dar lecciones de democracia es inaceptable, más aún de la forma que se quiere convocar un referéndum por las bravas.

    ResponderEliminar
  98. Lo realmente importante es que el Madrid va a perder la Supercopa con el gran Canaria.

    ResponderEliminar
  99. Perez por dios santo q es mucho mas sencillo q todo lo q cuentas. Q por aqui la mayoria estamos deacuerdo en q se vote, pero no pasandose la constitucion por los cojones por q si, pq vosotros lo valeis. Primero se cambia la constitucion si es menester y luego ya, cuando sea legal, se vota con todas las garantias y con las consequencias q se hayan acordado en el cambio constitucional. Si esto no se hace se legitima tanto refendums inconstitucionales como los gritos de "con los tanques a la calle" y aqui ya entramos en terrenos peligrosos q no se deverian ni siquiera nombrarse no sea q alguno lo considere una opcion valida.

    por cierto ahora q hablamos de politica si alguno sigue lo q pasa aqui con la reforma del sistrma de salud vereis q McCain los tiene cuadras, ha vuelto a mandar a trump y al resto del partido republicano a tomar por el culo.

    ResponderEliminar
  100. Mi muy querido y estimado Pérez, con quien tanto quiero, nuestro enfado proviene de que no se nos está transmitendo catalanidad por ningún sitio, sino antiespañolidad por todos lados, antiespañolidad desde Carles a Oriol, pasando por Anna, opresión desde el Estado centralista, violencia fascista ¿Alguien se ha parado a mirar que supone llamar "fascista" a un español? ¿El insulto infame e ignominioso que supone ser llamado franquista?) y se nos empuja a una negociación en la que solo podemos dar sin recibir nada a cambio dentro de un marco de odio y desprecio alimentado por años de adoctrinamiento escolar.
    El otro día Carles hablaba de la posibilidad de un ejército catálán, y la cuestión no es baladí para un gobierno como el suyo con unos socios como los suyos, porque un ejército es la mejor manera de aplastar la disidencia, esa disidencia unionista que cuando es aplastada por miembros de la CUP, no es opresión, sino un ejercicio de libertad de expresión, y si algo he aprendido en la vida es que las críticas se realizan a modo de espejo, es decir, que tendemos a criticar lo malo que vemos en los demás pero que sabemos que vive también en nosotros, porque en todo este tema de la independencia, pienso en ese 48% de catalanes que quiere seguir siendo español y vivir dentro de España.
    Franco impuso un idioma en su país y era un fascista, los catalanes imponen un idioma en su país y son unos adalides de la normalización, Franco aplastaba la disidencia y era un fascista, y los catalanes aplastan la disidencia y son unos luchadores llenos de razón, Franco nos mentía en el NODO, los periódicos y en los libros escolares y era un fascista, y los catalanes mienten en los medios de comunicación pagados con un presupuesto de 38 MM de euros de la Generalitat y mienten vergonzosamente en los libros de texto y es que están usando la libertad de expresión y esparciendo verdades, Franco se arrogaba el pensamiento de todo un país con todos sus ciudadanos y era un fascista, y los catalnes se arrogan el independentismo de toda Cataluña, y es que están en posesión de la verdad y encima, lo publican a nivel internacional....
    Y para acabar, un pequeño caso en Denia, en la Comunidad Valenciana, que no es Cataluña pero que tal vez nos ilustre y es que mi hija mayor, el año pasado y estando en primero de Bachillerato en un centro público, le propuso a un profesor dar unas charlas de concienciación sobre el Medio Ambiente a estudiantes de la ESO de distintos centros públicos, para subir nota, y presentada en dos centros, en ambos se lo permitían, pero en valenciano, a lo que mi hija se negó, alegando que ella es alicantina, nacida y criada en Alicante, residente en Denia, con una nota media de 8,5 y delegada de clase, pero castellanohablante, y que como alicantina de pro, tan alicanina como cualquiera de ellos, ella quería elegir su idioma. Evidentemente, todos imaginaréis que pasó, y mi hija se volvió a su clase y me dijo que quería venirse a Málaga y el año que viene, estudiar en Madrid. Supongo que no es extrapolable a Cataluña, donde la libertad se respira por todos sitios, menos desde la parte que viene de la opresión de Madrid y su Estado Totalitario y que eso nunca pasaría allí, pero vuelvo a decir que ser disidente, no es fácil en el noroeste español.

    ResponderEliminar
  101. Pero quiero y deseo que tanto Cataluña como Euskadi se separen de mi país, de mi nación, de la que tan orgullosos me siento, y nos dejen en paz vivir con nuestraspequñeces, nuestro himno, nuestra bandera y nuestra alegría por compartir un trozo de tierra mil veces conquistado y diez mil reconquistado, con reminiscencias de todo el Mediterráneo y de lo que nos retornó desde América. Mi país es un país, ua nación, rica en diveras cultural, como todos los paises, lleno de matices, como Suecia, o Namibia, o California, con sus acentuadas diferencias entre los angelinos y los de Frisco, o entre los de la Costa Este y los de la Costa Oeste, y los españoles no queremos ser plurinacionales para que se callen y se calmen los vascos y los catalanes, porque somos diversos, pero españoles, manchegos, canarios, gallegos o andaluces, y cuando escuch'ayer a ese vasco malnacido hablar en público, lleno de oportunismo barato y criticando al gobierno, pensé que debería irse a vivir a La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz, para que viera y sintiera e sus carnes que es vivir abandonado de la mano de Dios sin que ningún gobierno te haga caso, pero sería para nada, porque la supremacía moral y racial ya está instalada en sus mentes, una supremacía en la que los españolitos llevamos boina y tenemoslos dientes sucios y somos uno ignorantes...y ya está bien. Espero que se imponga la cordura y que ambas comunidades inicien una andadura de la que no quiero saber nada ni ahora ni nunca, una andadura que aunque haga a España ás peqeña y nos disminuya el PIB, nos haga a la vez más ricos y más fuertes y donde el Parlamento va a dejar de estar secuestrado por unas minorías nacionalistas que nos desprecian y que solo han buscado su beneficio por culpa de una Ley Electoral infame amparada en un bipartidismo rancio y corrupto y espero y deseo que de nuevo, hay fronteras entre los que nos desprecian y nosotros, entre los que solo quieren nuestro mal y nosotros, entre los que van a ser ricos y felices y nosotros.

    ResponderEliminar
  102. A ver, es cierto que el debate se está yendo un poco de tono. Quizá sea normal porque estamos en una situación un tanto extrema. Sean y Pérez, si os he ofendido os pido sinceramente disculpas, no es mi intención ofender a nadie. Si critico al nacionalismo es porque me considero totalmente antinacionalista, porque junto con el fundamentalismo religioso, son dos conceptos que me irritan. Pero me meto con la idea, no con las personas.

    Yo no pienso que los catalanes son esto o lo otro porque no creo en las generalizaciones. No puedo meter en el mismo saco a todo el mundo. Si no acepto que a todos los "españoles" se nos asemeje al PP, no puedo hacer lo mismo con los catalanes. Cada uno será de su madre y de su padre.

    Otra cosa es hablar de los políticos catalanes. Y ahí soy muy muy crítico porque a los de derechas y a los nacionalistas de toda la vida ya los tenía catalogados pero mi indignación es con los de izquierdas que a mi entender no representan un verdadero ideal de izquierdas. Y si tengo que meter en el mismo saco a IU y Podemos, pues también lo hago. Yo creo que hay que cambiar la constitución de arriba a abajo. Pero el motivo principal no es que seamos una "nación de naciones" (yo prefiero un país de ciudadanos) sino porque hay que ajustar una serie de cosas que se han quedado obsoletas o que vienen heredadas del miedo a los militares.

    Vuelvo a repetir: perdón si os he ofendido de alguna manera (de verdad que no ha sido mi intención) y si consideráis que alguno de mis comentarios es ofensivo, por favor indicadmelo y lo corregiré.

    Un abrazo de verdad a ambos.

    ResponderEliminar
  103. Firmo hasta la última coma de ambas entradas de Tom-s.

    Aunque me importa algo menos el orgullo por la bandera, la nación o lo que sea, pero evidentemente respeto su sentimiento. Creo que como español comparto cosas con unos territorios, igual que lo hago como europeo. Que Cataluña, el País Vasco, el Reino Unido u otras regiones de Europa quieran dejar de compartir me apena, pero allá cada cual con sus motivos y ojalá que todos tengan la conciencia tranquila y si no han sido sinceros con el resto, al menos lo hayan sido consigo mismos.

    ResponderEliminar
  104. Leo que el Estado toma el control de los Mossos y crea un cuerpo policial único. Repito mi pregunta de estos días atrás antes de que Sean lo llevase por otro lado: ¿Está el gobierno aplicando el 155 sin llevarlo a debatir al Senado? ¿Es jurídicamente correcto todo lo que está haciendo? Ojo a como se lleve esto a Estrasburgo...

    ResponderEliminar
  105. Primero, firmo debajo de lo que tan bien cuenta Tomas.

    Seguidor, el gobierno esta aplicando las medidas mas duras que hasta ahora, y sin promover el 155, nos permite el ordenamiento juridico.

    La intervencion de Hacienda esta basada en el no rendimiento de cuentas ni firma de las mismas. Vale para todas las autonomias.

    No es bueno confundir el ejecutivo (que si aplica o puede hacerlo el 155) con el judicial, que se rige por ordenamientos diferentes. El que haya un coordinador de las diferentes policias, aparte de logico, es un auto que emana del juzgado y no de un decreto ley.

    ResponderEliminar
  106. Estoy preocupado...


    100% de acuerdo con Tomas!!!

    ResponderEliminar
  107. Pues yo no comparto el sentimiento nacional de tom-s. El país que yo quiero no obedece a una historia ni a una tradición. Y el himno y la bandera me dan bastante grima.

    ResponderEliminar
  108. Octubre de 2020 en alguna autopista de la República independiente catalana (que sigue siendo de pago porque las concesionarias no entienden de sentimientos ni revoluciones populares). Una pareja de mossos para a un vehículo que circulaba por la misma. Extracto de la conversación (en catalán en el original):

    - Buenas tardes, lo hemos parado porque iba usted a 170 km/h por la autopista.

    - Si ¿y?

    - Pues que la Ley de circulación catalana marca el límite en 120. Le vamos a imponer una multa de 10.000 puyoles y tres puntos del carnet catalán de conducir.

    - Ah, no. Es que a mi esa ley no me afecta.

    - ¿Cómo?

    - Sí, verán. Es que en mi pueblo hemos votado en referendum y no aceptamos esa ley. El referendum lo organizó el concejal de deportes, que es muy espabilado, con la colaboración del equipo de fútbol. Las papeletas las hicieron los jubilados del centro social y votamos en el bar de al lado de la iglesia. Fue muy bonito todo, y salió que nosotros no tenemos que cumplir esa ley. Ah, ni tampoco pagamos el IVA, por cierto.

    - Pero eso no puede ser.! Si no paga la multa el juez puede embargarle las cuentas o enviarlo a prisión ¡

    - ¡¡¡ Porque se juez es un centralista de Barcelona y un vendido, y un facha !!! ¡¡¡ Y vosotros más, agentes represores de la libertad de mi bonito pueblo !!! ¡¡¡ Yo defiendo la democracia, la libertad y la independencia de mi pueblo sojuzgado por los franquistas como ustedes!!!

    - Ah, entonces sí. Perdone la molestia, puede seguir circulando. Y Visca Catalunya.

    - Bueno, eso lo veremos en el próximo referendum, que nos queremos independizar y unirnos a mónaco, que es como más glamouroso...

    - Bueno, pues vale, pues adeu..



    Bienvenidos a las repúblicas independientes d ela Península Ibérica. Que les aproveche

    ResponderEliminar
  109. 10 minutos de titular y ya ha marcado Ceballos. Estaba claro que esa era la solución.

    ResponderEliminar
  110. Buenas,

    A todos en general, no hay nada de lo que disculparse. Cada uno dice lo que quiere, yo incluído. A mi, personalmente no me ha ofendido nadie, pero algunos discursos parecen indicar un camino sin retorno.

    Referente al discurso de Tom que algunos compartís al 100%, siento deciros que yo lo comparto al 0%. Le leo (esta vez sí) y traspúa odio. Odio recibido, mala leche, mala leche recibida. Traspúa incomprensión infinita en ambas direcciones, y me apena infinitamente. Yo a Tom, també me l'estimo molt. Parece raro, con una persona a quién no le pones cara, pero se hace querer, el cabrón. Por eso me duele tanto que se sienta tan ofendido. Y me duele tanto que pueda decir que no quiere saber nada de una gente entra la que me encuentro, y sin odiar a nadie. Sin querer mal a nadie. Las cosas están feas. Y un día, unos amigos llamados Vlade y Drazen dejaron de serlo. Y las cosas no pueden ir así aquí.

    Un saludo y tres lágrimas.

    ResponderEliminar
  111. Hombre, Pérez, aquí también estamos otros que no sentimos nada de identificación con ese discurso en particular. No es la única reacción visceral que se ha escrito aquí con la que no estoy de acuerdo, así a bote pronto me vienen a la mente textos sobre los hijos de Juana Rivas y sobre las acciones contra los musulmanes tras el atentado de Barna que se escribieron aquí y con los que no podía estar más en desacuerdo. Y no pasa nada. Se debate o no se debate, según las ganas que se tenga, y aquí paz y después gloria. Mientras impere el respeto a los contertulios (algo que no se ha perdido aquí en ningún momento, o al menos yo no me he percatado) todo es debatible y discutible. Precisamente entender la democracia como consenso es una de las cosas que ha hecho que la situación se enquiste.

    Por mi parte, eres uno de los pilares de este bar y no me gustaría que te sintieras incómodo. Siempre hemos debatido sin pelos en la lengua sobre todos los temas y no ha habido ningún problema.

    Te mando un bratzo y un deseo grande de que el Girona (escudo de este bar) le plante cara al FCB.

    ResponderEliminar
  112. Cataluña rompe la unidad y el resto es el que tiene que ofrecer una vía de retorno? Si es así, entonces esto es una mascarada y un chantaje para conseguir algo, para que el resto de España le de algo a Cataluña. Y eso dura hasta la siguiente vez. Quizá un año, quizá una década.

    Cataluña dice que la autodeterminación es asunto suyo y no nuestro. El camino de retorno también.

    El texto de Tom-s no transpira odio. Simplemente expresa un hartazgo que muchos sentimos. Cataluña nos está tocando las narices.

    El tema Petrovoc-Divac es una comparación bastante desafortunada, Pérez. Allí hubo u s guerra y genocidios. No jodamos. Una cosa es estar hasta los huecos y otra liarse a tiros.

    ResponderEliminar
  113. Hace un tiempo tampoco yo hubiese suscrito entero el escrito de Tomas y, lo mas importante, Tomas tampoco lo hubiese tecleado.

    Aqui hay opiniones de todos los gustos, algunas buscando cinco pies a un gato, otras que salen de las entrañas, las hay tambien racionalizadas del todo... en fin, que desde el respeto se fundamenta el dialogo.

    Pero hay algo que creo que a algunos nos ha molestado sobre todas las cosas. Algo que poco tiene que ver con tasas fiscales, hojas de ruta, salidas o no de la UE, o donde jugara el Barcelona. Veras, querido Perez, nuestra generacion y la de nuestros padres (y hablo de los que tenemos una edad), somos los que si hemos acarreado con porrazos en las manifestaciones, hemos hecho barricadas en las universidades y nos hemos dejado la piel contra aquellos que querian derrocar transicion y democracia. Ha sido gracias a nuestro talante, a que nuestros padres si supieron cerrar heridas y a mil cosas mas que no cabrian en esta entrada, por lo que ahora siguientes generaciones (incluida seguramente tambien la tuya, Perez), disfrutais de democracia.

    Mientras que vosotros padeceis malos gobiernos (cosa que compartimos), los que hemos nacido en los sesenta hemos sufrido opresion, guardias vestidos de grises, falta de libertad de expresion y miedo de verdad al color militar.

    Y ahora resulta que nos falta democracia, que reprimimos, oprimimos y vamos vestidos de negro. No jodamos, hombre.

    ResponderEliminar
  114. yo es q alucino en colores, resulta q votar es democratico...y acatar la constitucion no??? viva la democracia pero me paso la constitucion por el culo y hago lo q me sale de la polla...pero es q es el absurdo elevado a la enemisa potencia.

    por cierto Cebellos es un fichajazo, cuando Modric se retire tenemos centrocampista para diez anios!!!
    mas por cierto, solo cuando maten a un jugador del Madrid en el area rival se pitara penalti a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  115. Hola a todos desde la ciudad de los terremotos.

    Voy a expresar mi opinión sobre el tema catalán. Hablamos de la constitución y que el referéndum es inconstitucional pero... Yo no he votado esa constitución, y como yo, millones de españoles. Se critica la "dictadura" de Maduro en la cual se permite votar de cualquier manera y en España se encarcela políticos por querer que la gente vote.
    Yo me siento español, republicano, pero siento que si catalunya, con la mayor parte de sus integrantes, decide de forma democrática que no quiere seguir en España a mi me parece que está bien, que está correcto, yo no voy a decidir por ellos.
    Para mi es como si yo quiero vender mi casa y la comunidad de vecinos me dice que no puedo porque es parte de un todo, de un edificio y que es una decisión que se ha de tomar entre todos. Se que este último argumento me lo rebatiran muchos, pero yo lo veo así.

    Saludos y yo, sintiendome Español y no queriendo que Catalunya se separe pienso como Perez y respeto lo que los catalanes decidan.

    ResponderEliminar
  116. Azteca, te lo iba a poner en mayusculas, pero me he tomado dos minutos de reflexion y entiendo que no estando aqui puede que tengas una version distorsionada. Asi que te lo digo en minusculas y despacito, aqui no se ha encarcelado a nadie por querer que la gente vote. Nadie ha pisado una carcel por eso y cualquier comparacion con lo de Maduro me jode que te cagas (ver entrada de mas arriba).

    Aqui se detiene gente todos los dias por no querer declarar ante un juez. Declaran y se van. Se llama busca y presentacion.

    Aqui no se encarcela por votar, siquiera por pretender hacerlo o promoverlo.

    Aqui lo que sucede es que sin una puta garantia sobre participacion y resultado (pucherazo de toda la vida), incumpliendo todas las normas basicas de debates parlamentarios, pasandose por los huevos los mas y elementales controles democraticos de su propio Congreso, incumpliendo su propio Ordenamiento (me refiero al catalan), declarando desconexion contable (antes de su propio referendum, con dos cojones), amenazan con declararse Republica Catalana dias despues del paripe del 1-O.

    Y si no ves logico que ejecutivo y judicial les pongan palos en las ruedas, que venga Bob y lo vea.

    ResponderEliminar
  117. Pero resulta que las actuaciones (hasta el momento casi todas judiciales), segun Puigdemont, Junqueras, Romeva y la CUP, son propias de Franco. De Franco!!!.

    En un regimen no democratico tendrian dos cosas mas, razon y balazos. Entonces si hablariamos de Maduros y carceles, y en esos momentos tendrian todo mi apoyo, comulgase o no comulgase con sus ideas.

    Pero en España no se va a la carcel por promover referendums ilegales y hasta ejecutarlos. Si asi fuese, Mas estaria en la trena. Aqui se va, por ejemplo, si trincas la pasta de todos (incluyendo la mia) y la malversas de manera ilegal.

    ResponderEliminar
  118. No haber votado la constitución... cuanta gente ha votado la constitución que les rige?En Estados Unidos, nadie. Tampoco se votan los "amendments". En el Reino Unido, nadie. No hay constitución como tal; se basan en la Carta Magna del año ni se sabe. Al menos mis padres votaron la constitución. No había una mejor ni mejores alternativas.

    Y lo demás, pues ya te lo ha explicado Somos. El referéndum está tan bien hecho que Londres ha dicho que no tiene la menor intención de reconocer la republica que salga de ahí.

    ResponderEliminar
  119. Segui, que esté 0% de acuerdo con el texto de Tom-s, significa que no lo comparto. Pero faltaría más que lo pudiera escribir, y no me ofende en absoluto. Me apena. Me apena por lo que dije en mi primer texto: todos saben menos algunos, los libros de texto catalanes mienten, pero los otros no. Y sobretodo, hay gente que se siente ofendida y me apena porque habrá motivos para ello, desde la falta de comprensión hasta la falta de tacto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  120. Estamos dejando de lado un problema que está ahí. Esto está siendo una huida hacia delante sin ningún control. ¿De verdad alguien puede tomarse en serio el resultado que saliese si se produjera el referéndum? Pues bien, ellos dicen que con un voto más de la mitad declaran la independencia. ¿No se dan cuenta del despropósito que es crear un nuevo país sin el apoyo de un gran sector de su propia ciudadanía? Por eso, cuando hablo aquí en Madrid con gente que me dice "a mí me da igual, si se quieren ir, que se vayan" me parece una irresponsabilidad. Hay un número de catalanes que no están por la independencia y se les va a obligar a cambiar su marco político así por las bravas ¿cómo puede darnos igual?

    Y dos, y no menos importante, según he leído, la ley esta de transitoriedad prevé que los ciudadanos catalanes podrán mantener la doble nacionalidad. ¿Comorrr? ¿Pero qué broma es esta? A mí eso me suena a apaño para aprovecharse de una nacionalidad para moverse libremente por Europa (España inluida) y al mismo tiempo ser independientes para hacer lo que les dé la gana.

    Esto son temas concretos, aquí no entro en sentimientos ni visceralidades. Pérez y Sean ¿podéis explicarme cómo veis ambas cuestiones?

    ResponderEliminar
  121. Periko, tu primera cuestion es licita, legitima y moral, tanto que se cae por su propio peso.

    La segunda, lo de la doble nacionalidad, te la explico con fundamento juridico. Nuestro codigo civil, el nuestro, otorga la nacionalidad a cualquier persona nacida en España y se la mantiene si en otro pais le permiten adoptar una segunda. Bajo esa premisa y argumentando ademas que nuestro ordenamiento no puede ser retroactivo si es para mal, afirman que tendrian opcion a las dos nacionalidades.

    ResponderEliminar
  122. Añado, que no solo por nacer en España, tambien por tener padres españoles. Ahi si les interesa nuestro Derecho.

    ResponderEliminar
  123. Es que Cataluña no sería independiente el 2 de octubre. Sería, por ejemplo, el 1 de enero. Y en ese tiempo los ciudadanos tendrán que elegir el pasaporte que quieran y los 2 países decidir en qué casos permiten la doble nacionalidad.

    Un tío mío se fue a Barcelona muy joven. Creo que mis primas nacieron en Madrid, pero han vivido tanto allí que a mi tío le llamamos "el tío Luis de Barcelona" (porque mi padre también se llama Luis y para mis primos es otro tío Luis) y las primas siempre fueron las "primas catalanas". Las 3 se casaron allí y sus hijos nacieron en Barcelona.

    La lógica diría que mi tío, mis primas y sus hijos tendrían derecho a ambas nacionalidades si las quisieran, que no lo sé y no van a dejar de ser familia por lo que elijan.

    Y supongo que será así porque cuando se rompió la URSS los ciudadanos eligieron su republica, aunque aquello fue muy diferente. Y cuando el Reino Unido devolvió Hong Kong a China dieron una fecha (1 de enero del 99, creo) y hasta esa fecha los ciudadanos que pudieron/quisieron e hicieron con un pasaporte británico.

    En cuanto a la nacionalidad catalana y la UE, supongo que habrá un periodo de gracia. Además, mientras tengas un pasaporte español válido...

    ResponderEliminar
  124. Perez a ti te pareceria bien q en una hipotetica votacion los municipios en donde saliese "no" se quedaran como territoria espaniol? pq digo yo q estos tambien tiene derecho a decidir.

    ResponderEliminar
  125. Buenas,

    Periko, lo de la doble nacionalidad te lo ha explicado Somos. Yo desconozco los entresijos, pero para mi, lo de la doble nacionalidad es un convenio entre países. Si España, por ley, no te la puede quitar adoptando una segunda (y la de adopción no te obliga a exclusividad), se podrían tener las dos.

    Cinco, prefiero poner nombre, porque me es más fácil hablar de cuestiones plausibles. Vall d'Aran. Tienen su lengua, sus costumbres, sus tradiciones. Si hablamos de, por ejemplo, Matadepera, pues...hombre, es un municipio. ¿Hasta donde reducimos? No digo que no, solo que me suena más raro. Pero la Vall d'Aran tiene su identidad. Si quisieran independizarse de Cataluña como estado independiente o anexionado a España, me parecería estupendo. De hecho, pienso que hay posibilidades. Y no me siento ni despechado, ni cabreado, ni ofendido. Si lo dedicen ellos, me parece bien. Sería asunto suyo. No siento derechos de conquista, ni de propiedad. Es mi opinión, me la pides y te la doy gustoso. No sé si todos piensan así. Pero no he hablado con nadie que diga "de aquí no se va ni Dios".

    Saludos

    ResponderEliminar
  126. pues mira supongo q es algo q no es viable pero ahora q comentas el caso se Vall d'Aran, a mi no me pareceria mala solucion dividir el territori en zonas de x habitantes (aunque mas q por habitantes puede ser por zonas/pueblos mas o menos diferenciadas unas de otras) y esas zonas deciden si se quedan en espania o se independizan. Quedaria catalunia como un queso gruyer (unas zonas espaniolas y otras independientes pero al menos seria la cosa mas coherente. Las industrias q lo quisieran en la zona idependiente y las q no en suelo espaniol. Cada una de ellas tributando en su sitio correspondiete. Se acuerdan pactos q faciliten la movilidad de las familias en ese puzle territorial y se tira palente. En 4 anios se vuelve a votar por si han cambiado de opinion. Solo una condicion innegociable, os llevais pablito church y haceis con el lo q querais, lo haceis presidente o lo colgais de un pino, lo q querais, pero este tipo en lo q quede de Espania no se queda.

    ResponderEliminar
  127. En el tema de la nacionalidad, España es uno de los paises que lo pone más difícil. De hecho solo ofrece la doble nacionalidad con un grupo pequeño de países (básicamente las antiguas colonias) y si tomas otra nacionalidad, España entiende que renuncias a la española salvo que comuniques que l quieres mantener.

    Lo se porque lo he mirado por el Brexit. Si la solución para vivir tranquilo es tener un pasaporte británico lo haría, pero no quiero dejar de ser español.

    En cualquier caso este referéndum es una chapuza y no parece que el gobierno catalan esté interesado en ofrecer garantías de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  128. No seré yo quien diga que dejéis de hablar del tema catalán, pero unas croniquitas del Madrid-Alavés no las echaría en falta, ¿eh, Somos y Lucas? Guiño, guiño.

    Por otro lado, no deja de ser gracioso que el anónimo mentara a Ceballos en sus últimos comentarios diciendo que no tenía futuro en el Madrid y zasca, la primera en la frente. Doblete. Jojojo, el tío más gafe del hemisferio norte, lo que yo os diga.

    ResponderEliminar
  129. Yo te haría la crónica, pero el partido no fue televisado en directo porque se jugaba a la hora "normal" de juego en Inglaterra (las 3 de la tarde del sábado) y a esa hora, para que la gente vaya a ver a sus equipos y especialmente en las ligas inferiores, no se televisa fútbol en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si el partido lo he visto. Y por cierto, me esperaba reacción de Sean indignado, porque hay lo menos dos penaltis, más un gol anulado legal, más una roja sin sancionar para Manu García. Undiano no tuvo su tarde, voto a tal.

      Eliminar
  130. Diego, los catalanes han nacido en Espana, ergo tienen nuestra nacionalidad. Si se independizan, seguirian siendo espanoles si no renuncian a serlo.

    Habria que mofificar el codigo civil y el principio de retroactividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ir aclararlo. Entonces lo que ocurriría es que al tomar la nacionalidad catalana (los que la tomen) España entiende que renuncian a la española, que es la posición por defecto.

      Eliminar
  131. Con respecto al Madrid, pues sin novedad en el frente. Nos pusimos cachas para jugar las dos supercopas y ahora tenemos un bajon logico de juego.

    La diferencia con el curso pasado es que jugabamos peor y entraban mas, y este curso, a pesar de hacerlo mejor, no entran.

    Estamos siete puntos abajo jugando mejor que el que va siete puntos arriba, porque resulta que el Barca esta con mas pegada y mientras que nosotros necesitamos 10 tiros por gol, ellos hasta tienen la suerte de que se los metan los contrarios. Para mi esa es la clave de la distancia.

    A Ceballos, Zidane, le esta gestionando tan bien como hizo con Isco y Asensio, y Llorente esta veterano en defensa y verderon del todo en el juego de ataque.

    ResponderEliminar
  132. Segun el codigo actual, no. Tendria que haber renuncia expresa del nuevo catalan. De eso se estan aprovechando en la campaña del SI.

    ResponderEliminar
  133. En los coloquios en Barcelona, el resumen es:

    Seguiremos siendo ciudadanos de la UE porque tendremos dos nacionalidades. En el interin, negociaremos nuestra incorporacion de derecho y luego ya podeis renunciar a la española. Mientras, España, se quedara quietecita porque por el principio benigno de retroactividad no puede quitarnos el derecho a ser español. España quietecita?

    ResponderEliminar
  134. Cabe la posibilidad de que la UE pida/exija/recomiende ese cambio en el Código Civil?

    ResponderEliminar
  135. Y por seguir preguntando, el hacerse con un nuevo pasaporte no es renuncia de facto? Porque eso es lo que me dicen a mí si pido nacionalidad británica.

    A ver que nos puede contar 5, que el tiene nacionalidad estadounidense

    ResponderEliminar
  136. Puff. Creo que no, esa seria una decision exclusiva de España, ya que no hablamos de nuevos derechos sino de uno ya adquirido. Dependeria de España.

    Pero ojo, que una cosa son la personas fisicas y otra el mundo empresarial

    ResponderEliminar
  137. Pasaporte tendrian, en principio, uno. Si es el catalan, dependerian de los acuerdos bilaterales del govern, pero si España no cambia el codigo, tendrian DNI español. La diferencia con Inglaterra es que alli no existe lo segundo, el DNI.

    ResponderEliminar
  138. Eso si, podrian pedir el pasaporte español y no el catalan, funcionando tambien con DNI catalan. Los dos a la vez creo que no.

    ResponderEliminar
  139. Parece que la comparación entre Morata y Fernando Torres no estaba tan desencaminada. La Premier como territorio propicio para ambos.

    También os digo que valorar a un futbolista por su desempeño en la liga inglesa es como valorar a un arquitecto por su capacidad de soldar tuberías manualmente, jojojojo.

    ResponderEliminar
  140. Pues conociéndote te lo deberías estar pasando de cine con Silva. Está de dulce.

    ResponderEliminar
  141. Usted disimule, sir Diego, si era sólo por hacer la gracieta facilona contra la Premier.

    ResponderEliminar
  142. Pues por hablar un poco de nuestro libro y dejar el tema catalán, ahí va mi visión del partido de ayer:

    Cuando vi a Sergio Ramos fallar un gol a puerta prácticamente vacía ya comprendí que lo del Madrid es un problema de tipo místico. Si la pelotita no quiere entrar, no quiere entrar, al margen de cualquier análisis futbolístico.

    Claro que también se podría entrar en porqué tienen que ser los centrales y los centrocampistas los que acudan a apagar el incendio de la falta de goles. Pero eso ya es objeto de otro análisis...

    De Ceballos, además de los goles, me gustó el desparpajo y la seguridad con la que se desenvolvió en el campo. Para se rel primer partido que juega de titular se le vio muy suelto. Y para triunfar en el Madrdi, además de condiciones técnicas hace falta autoconfianza y algo de chulería bien entendida. Que se lo digan por ejemplo a Ilarramendi...

    A CR lo vi un poco menos ansioso que contra el Betis (menos para ser CR, claro) y fruto de ello participó con más efectividad y tuvo un par de ocasiones que normalmente hubieran entrado.

    Isco fue otro que mejoró con respecto al último partido, en el que estuvo presente físicamente pero no en el juego. Ayer volvió a recordar al jugón que es, se le vio cómodo y participativo y tuvo (como no) otro par de ocasiones.

    Lucas es otro de los que puede que nunca aspiren al balón de oro, pero van sobrados de coraje, confianza y ganas de pelear. No brilla pero se juega (literalmente) la cara por el Madrid.

    Se habla mucho de la falta de gol, pero a mi me preocupa la endeblez defensiva. Ayer un equipo que llevaba 500 minutos sin marcar nos hizo un gol y tuvo dos palos. ¿Qué falla? Pues como siempre, varias cosas. Un baile de laterales por sanciones/lesiones que no ayuda. Laterales, por cierto, que tampoco están finos. Carvajal no está en su mejor momento y por su estilo de juego esos baches se notan y mucho. Y el lateral izquierdo es una x a despejar cuando Marcelo vuelva y se asiente, que tampoco andaba fino. Los centrales tampoco acaban de ser contundentes y dan demasiadas oportunidades y Casemiro tampoco es el apagafuegos que solía...

    Y Morata y mariano, por el mundo, a lo suyo. No serán Ronaldinhos, pero tampoco están cojos, por lo que se ve...

    ResponderEliminar
  143. Ah, y que si siguen Mel y Unzué el año que viene tampoco va a haber equipos gallegos en la Liga. Y no va a ser por la independencia de este pequeño país del Noroeste...

    ResponderEliminar
  144. Si ya se quexestas de broma Seguidor, pero me parecía bueno destacar el nivel De Silva, por quien sientes debilidad.

    Voy a hacerte caso y dejo el referéndum apartado. Y volvamos al fútbol.

    Del Madrid me preocupa lo justo la diferencia de puntos. No he visto al Madrid merecerse los resultados negativos, y creo que el equipo es capaz de encadenar varias victorias seguidas. Si no se consigue reducir la distancia pues se da la enhorabuena a quien llegue a la meta primero y seguimos creyendo en este proyecto.

    ---

    El Celta va ganando, hombre.

    ---

    En la Premier a Klopp le ha cambiado el gesto y ahora se ríe menos. Creo que él pensaba que el equipo habría progresado más, pero siguen sin defender.

    Este fin de semana, a falta del partido del Arsenal, los grandes han ganado. El City 5-0 al Palace (6 partidos, 0 puntos, 0 goles), el Chelsea al Stoke (0-4) con un buen hat trick de Morata, el Tottenham 2-3 en su derby con el West Ham pidiendo la hora después de ir 0-3, el Liverpool 2-3 al Leicester tras fallar Vardy un penalti para el empate y el United 0-1 al Southampton con muy poco brillo. Apunta a que estos rompen la tabla pronto y la prensa empieza a decir ya que la brecha entre los 6 grandes y el resto ha vuelto a crecer.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  146. Pues, pese a ganar, a mí el partido de ayer del Madrid me gustó menos que el del Betis. Ayer tuve la sensación de ver a dos equipos muy necesitados.

    ResponderEliminar
  147. Vale, es definitivo. Soy anónimo 2 haciendo proyecciones de futuro...

    ResponderEliminar
  148. Por cierto, anónimo 1. Los deportistas pueden opinar de lo que quieran, el presidente del Espanyol puede opinar lo que le de la gana, los directivos igual, el señor que abre las puertas igual. Pero el Espanyol como club representa a miles de socios y no debe (o no debería) opinar por ellos. Ni en un sentido ni en otro. Porque nadie le ha dado permiso para hablar de política, de religión o de numismática en su nombre ni en el de los aficionados pericos.

    Si los socios y aficionados del Barcelona le permiten a Nobita y compañía habalr por todos ellos me parece muy bien, allá ellos. Yo no quiero que el Real Madrid hable por mi, ni en un sentido ni en otro, más allá de las obviedades de sentido común de repudiar la violencia o el racismo o cosas así.

    Pero bueno, que se puede esperar ya en este país de fantasía en el que vivimos...

    ResponderEliminar
  149. EL absurdo se ha instalado en espania y ya todo se ve normal, ahora dicen la colau y pablito churches q ellos quieren un gobierno unida plurinacional...??????...a vale entonces lo de la independencia unilateral era una broma, no? bueno pues ya me quedo mas tranquilo. Pensaba yo q lo de la independencia era un aqui te quedas pero si estos quieren un "gonierno de unidad" pues ya esta todo arreglado.

    ResponderEliminar
  150. EN cuanto al Madrid, yo firmo con Diego. Este es el projecto q nos entusiasma y con esto hay q seguir. Si otros lo hacen mejor pues se felicita y ya esta. A mi me gusta muchiiiisimo este Madrid.

    ResponderEliminar
  151. Y como las cosas están como están y en este santo país nuestro las cabezas rigen lo que rigen, voy a poner un ejemplo que hasta el anónimo creo que podrá comprender:

    En este bar virtual se ha hablado largo y tendido sobre la cuestión catalana, por ejemplo, con posiciones de todos lo pelajes y, por supuesto, todas son respetables y todos tenemos derecho a emitirlas y todo eso. Pero si ahora va Segui, como dueño y gestor del bar y se descuelga (que ya sabemos que no lo haría, pero es un ejemplo hipotético) con un comentario del tipo “Pues sobre el tema del famoso referendum el Bar de trueba 2 opina que… “ sea la opinión que sea se estará diciendo algo con lo que al menos alguien en el bar no estará de acuerdo. Y podrá alegar, con toda la razón, que esa no es su opinión y que no la comparte y que el dueño del bar se ha tomado demasiadas libertades hablando en nombre de todos.

    Pues esa es la idea. Que la directiva del Espanyol no puede hablar como entidad porque representa a 30.000 socios y cada uno tendrá una opinión sobre el puñetero referendum. Y con que sólo uno de esos socios no comparta la opinión de los demás ya no debería el Espanyol posicionarse sobre el tema, por no hablar de los miles de aficionados que se identifican con el club. Después a título individual el presidente, los directivos, los jugadores y los empleados del club pueden opinar lo que les salga del rabo si le apetece decirlo o callarlo si no les apetece.

    Y no dejo de asombrarme del nivel de incultura política o ética (o del nivel de cultura en general) en que ha caído este país o asociación de países o república federal de taifas independientes, o lo que sea esto. Que razonamientos tan evidentes y sencillos no se entiendan o se discutan demuestran que poco podemos esperar ya de nosotros mismos y me da pie a otro rollo que ya soltaré más tarde para no aburrir...

    ResponderEliminar
  152. También ha salido el Lleida a quejarse de que el árbitro les prohíbe jugar con el uniforme de la senyera. Esto es decir verdades a medias, meter cizaña y bien no saber las reglas o tener muy mala leche.

    Hace un par de temporadas el Barcelona jugó con la senyera contra el Athletic en el Nou Camp. Pidió permiso a la Federación y al Athletic y ambos aceptaron. El permiso es necesario porque los clubes registran oficialmente sus uniformes para cada temporada y en esta ocasión el FC Barcelona optó por un cambio como medida excepcional.

    El Lleida de local viste camiseta azul y pantalón blanco. Por lo visto avisó al equipo rival, que se presentó vestido de rojo. El árbitro no prohíbe al Lleida vestirse de torero si quisiera, pero para jugar un partido de fútbol oficial tiene que vestir el uniforme registrado, porque en la noticia no se dice nada de permisos para el cambio del uniforme. Y si lo hubiera no hay forma posible de que el árbitro imponga los colores.

    ResponderEliminar
  153. Hoy ha habido elecciones en Alemania. La hostia de los socialdemócratas no ha sido absorbida por la izquierda, sino por la extrema derecha AfD. Terrible. Pero no es lo peor. El bajón socialdemócrata hará que la Gran Coalición sea sustituida por una alianza entre Merkel-Verdes (allí son de derechas)-liberales.

    Los liberales alemanes tienen un concepto del europeísmo bastante diferente al (ya poco ambicioso para mí) de Merkel y Schulz. No sólo no están de acuerdo con la idea de un presupuesto europeo (medida que Macron decía iba a intentar promover, con el apoyo de Juncker), sino que defienden que todas las ayudas al sur de Europa se hagan a través de mecanismos de deuda que pueden hacer renacer la crisis de financiación que tuvimos los sureños hace unos años. Vaya, que habrá que ver qué poder van a tener los nuevos socios de Merkel en las decisiones en política europea (dando por hecho que la coalición CDU-Verdes-Liberales se da, como parece), pero estas elecciones pueden ser una de las últimas paletadas de tierra al mortecino proyecto europeo.

    ResponderEliminar
  154. Merkel dice que escuchará las demandas de AfD. Tenemos otro caso similar Frente Nacional: no les hace falta llegar al poder para arrastrar al resto de partidos a posiciones más cercanas a las de extrema derecha para evitar fuga de votantes.

    ResponderEliminar
  155. Cinco, Pablo Churches y Ada Colau podrán decir lo que sea de plurinacionalidad y podrás estar de acuerdo o no (yo, ya te digo que no lo estoy) pero ellos no tienen nada que ver con el montaje del referéndum. Esos son otros así que no mezclemos. Los podemitas defienden un cambio constitucional y un referéndum pactado y con todas las garantías. A cada cual, lo suyo.

    --------------

    Por otro lado ¿visteis la entrevista de Jordi Évole a Puigdemont? Dejando a un lado los posicionamientos políticos, a mí este tío me da muy poquita confianza, me parece un vendedor de humo y un trilero de las palabras. Con lo del apoyo a los referéndumes del Kurdistán y del Sahara quedó retratado.

    Luego, ya el programa del Objetivo con la ministra Dolors Monserrat fue el remate de los tomates. Cuántas vueltas y cuántos giros para no llamar a las cosas por su nombre y para eludir la gestión anticiudadana de los peperos. ¿Y esta es la oposición al secesionismo catalán? La cosa parece entre elegir susto o muerte.

    ResponderEliminar
  156. Yo sí vi la entrevista a Puigdemont. Más que lo de las incoherencias con el Sahara (cómo van a apoyar autodeterminaciones de árabes así por las buenas teniendo en cuenta la relación íntima de Convergencia-Mas-Pilar Rahola-Israel; son el partido con mejores relaciones con Israel en todo el estado) me hizo mucha gracia cuando le sacaron el referéndum que en 2014 montaron varias asociaciones sobre temas sociales y que los Mossos desmontaron, retirando las urnas.

    La respuesta de Puigdemont: "si un juez mandó retirar esas urnas, hay que cumplir la ley".

    Para descojonarse.

    En cualquier caso, Puigdemont es un patán pero de esa misma entrevista, alguien con empaque (el mismo Artur Mas) podría haberse escapado con mayor soltura. Pero es que Carles es malo, malo, malo. De las peores cabezas del movimiento independentista. Otra cosa es por qué está ahí, probablemente porque está dispuesto a sacrificarse más que otros.

    ResponderEliminar
  157. Eso mismo pensé yo, Astut Mas habría hecho mucho mejor papel y habría salido mejor de los aprietos.

    ResponderEliminar
  158. Periko pero ese es el tema, q churches y colau le estan haciendo el juego a los del 1-O. Para suolucionar un problema tan complejo como la indpendencia de catalunia siempre hay prioridades q acometer. Y la principal ahora ismo es q en unos dias se nos viene el 1-O. Hoy lo q toca es mandar un mensaje de unidad desde todas las fuerzas politicas diciendo q ya esta bien de esta charada. Luego ya una vez superado este trance se habla de discutir y cambiar la constitucion. Pero ahora hay q mandar un mensaje sim ambiguedadesn contra el "referendum" ilegal.

    ResponderEliminar
  159. Yo ya he perdido toda esperanza de que este embrollo acabe de una forma sensata, con el resultado que tenga que ser (eso es lo de menos).

    Cuando una persona a la que consideras sensata e intelignete, con un nivel de preparación superior (no cualquier pringao de la calle, ojo), te argumenta que hay que saltarse las órdenes de los tribunales e ir a votar y te pone como ejemplos el caso de la segregación racial en USA o de la exclusión de las mujeres del sufragio unirversal, diciendo que si los negros o las mujeres no se hubieran revelado a la legalidad vigente, no hubieran conseguido cambiar el statu quo, no queda mucho más que hacer.

    De nada sirve explicarles que, para los ejemplos que me exponen, las leyes eran discriminatorias, beneficiando a unos colectivos sobre otros, por el simple hecho de pertener a razas o sexos diferentes; mientras que las leyes que aquí se intentan saltar (sean mejores o peores, que ahí ya no entro), son las mismas para "TODOS" y que se tienen que emplear otros cauces para que se modifiquen si es que no estamos de acuerdo con ellas. Mientras que en los primeros supuestos seguramente encuentres muchas personas que no pertenezcan a los colectivos antes mencionados que apoyen su rebelión, simplemente por sentido común, en el último caso dudo mucho que encuentren muchos adeptos fuera de su propio círculo Pero bueno, igual el raro soy yo.

    Así que yo el domingo seguramente me vaya a la playa (si hace buen día) e intentaré seguir el choque de carneros por la radio. Y ya veremos en que país me despierto el domingo.

    P.D.: Por de pronto, voy a ver si me vuelvo a ver "La vida es bella", no sea que me toque jugar con mi hija al juego de esconderse a ver si conseguimos el premio del tanque. (Espero que esto que solo pretende ser una broma, no se haga realidad, aunque viendo a unos y otros ...)

    ResponderEliminar
  160. Quería decir: Y ya veremos en que país me despierto el lunes

    ResponderEliminar
  161. te pone como ejemplos el caso de la segregación racial en USA

    Este ejemplo es aún más gracioso. Porque la segregación racial en EEUU si algo demuestra son las bondades de la imposición del Estado frente a la muchedumbre mayoritaria en una porción de territorio. En los estados del Sur, los gobernadores decían que eran mayoría y que no iban a implementar las leyes federales que obligaban a acabar con la segregación en las escuelas. El presidente Kennedy (posteriormente Johnson) tuvo que mandar ¡al ejército! a escoltar a estudiantes negros como James Meredith para evitar que la mayoritaria turba los linchara.

    Evidentemente, comparar a los segregacionistas blancos con el independentismo catalán es un pasote. Pero puestos a caer en semejante exageración como le han sacado (tiene huevos la desfachatez) a In Goal, lo que sucedió en Misisipi y otros Estados del sur supone un ejemplo de "bien impuesto" desde el Estado central (¡con el uso de la fuerza!) frente a la voluntad mayoritaria de las regiones.

    ResponderEliminar
  162. Con lo de las comparaciones y las palabras hay que tener mucho cuidado. Lo dijo muy bien el otro día Coscubiela en la Sexta Noche. En cierto modo lo que dijo se asemejaba mucho a lo que escribió el otro día aquí Somos. Decía que él había vivido la represión franquista, que sabe lo que es estar detenido o que se lleven detenido a tu padre y que si a esto de ahora lo llamamos estado de excepción cómo vamos a llamar a los que verdaderamente lo son. No sé, a mí es que ese tío me parece lo más coherente y respetable que hay en todo este circo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, Periko, el que trate a los independentistas de segregacionistas o de nazis es un malvado o un subnormal, o un malvado subnormal. Simplemente decía que, puestos a caer en tan disparatado ejemplo, los que se lo reprochaban a In Goal estaban tirando piedras contra su propio tejado empleando tan absurda metáfora.

      Eliminar
  163. Ah, se me olvidaba, salió también algo de lo que yo no me había enterado y es que al parecer el graciosito de Rufián, dijo tras la intervención de Coscubiela en el Parlament el día de la bronca, que éste se parecía a lo sindicalistas con las manos limpias de cayos que iban a casa de los trabajadores a decirles que no había que hacer huelga. Coscu lo atajó sin mucha bronca pero si hubiera sido yo le mando a tomar por culo al niñato de los cojones.

    ResponderEliminar
  164. Mira parecen q nos leen, hoy podemos dice q rechaza rotundamente la ruptura unilateral. Perfecto, asi si se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
  165. Decíamos ayer...

    Seguidor dijo (en el post Eurobasket 2017)
    Por decir algo más, me gustó el carismático Blazic y no comprendo cómo Prepelic sigue en la liga francesa. Me parece el sustituto ideal para nuestro Carroll

    Y ahora leemos en MARCA:

    El Real Madrid no quita ojo a Prepelic

    Ejem, ejem...

    ¿TE DAH CUEN?

    ResponderEliminar
  166. Hola a todos .

    He estado unos dias fuera ,pero vi los dos partidos.

    Contra el Betis : La superioridad del Madrid se basó en el gran partido de Ramos y Modric, que superaban líneas con pases y conducciones pese a tener enfrente a un gran Betis . Ellos eran el ritmo y la idea , pero el Madrid vive de sus laterales y la ineficacia de Carvajal y Marcelo por los costados,su pésimo estado de forma ,sumada al hecho de que Cristiano y Bale se enfocaron sólo en el remate y no en el juego estrecharon en exceso el frente de ataque, osea lo convirtieron en un ataque muy previsible y carente de magia , porque a Isco no le daban opciones de pase lo que le obligó a buscar muchisimo la individual , en este caso sin suerte ... el Madrid volvió al centro , a colgarla sin ton ni son , así que entre el dominio aéreo de Feddal, Mandi y Javi García y la espectacular noche de Adán abortaban con relativa suficiencia...

    El Betis no se arrugó , Cristiano falló alguna de esas que no falla y ...llegó Zizu . Seguramente, la peor dirección de campo que le recuerdo a un entrenador del Madrid en los últimos 8 años. Solo Varane sabía qué tenía que hacer tras los cambios; el resto era de patio de colegio. No es novedad este año en Zidane, por desgracia. El doble lateral Theo-Marcelo, el no contar apenas con Llorente y Ceballos... No se estaba jugando mal antes de los cambios. No estaban demasiado intensos y faltaba una mayor naturalidad entre los 3 de arriba para conseguir generar más ocasiones, algo nada raro estando Bale en fase de "recuperación", y obligando a Cristiano a jugar de ariete. Un Ceballos y un Llorente posiblemente habría terminado de someter al Betis. Pero los cambios de Zizu , puffff... quitar a Isco y Modric sin meter a Ceballos en el campo, pasando a jugar con un solo centrocampista, un lateral y un porrón de extremos-segundos punta... contra el Betis un desastre táctico , pero perder fue demasiado castigo .

    ResponderEliminar
  167. Contra el Alavés : el partido ante el Alavés nos ofreció la posibilidad de ver cómo pueden encajar Isco y Ceballos sobre el campo.
    Zizu hizo algo muy raro ,cambió de sistema, volviendo a un 4-3-3 que no funcionó bien en el juego por la escasa aportación de Lucas Vázquez y Asensio por banda y tampoco en el dibujo ya que Isco no ejerció de interior izquierdo como lo hacía años atrás. Sus movimientos se parecieron más a los que desarrolla como mediapunta. Bajaba a la base, rompía hacia adelante, jugaba entre líneas, caía también a la derecha… Se podría decir que el Madrid jugó un 4-3-3, pero que Isco jugó en 4-3-1-2.

    El partido del Madrid dejó mucho que desear , pero tuvo una gran noticia , Ceballos .Muy grande por tres razones .

    1-- Ya lo sabiamos , este chico es muy pero que muy bueno .

    2- Por el factor Isco , el malagueño nunca ha sido un jugador con mucho motor. En el Málaga, de hecho, solía ser un cambio habitual para Pellegrini y eso que jugaba sin grandes obligaciones defensivas . Pero es que en este Madrid ,el 4-3-1-2 es muy exigente para él por la libertad absoluta que le ofrece. Él siempre quiere estar cerca del juego, y este sistema se lo permite en todas circunstancias y, como consecuencia, abarca una cantidad de espacio tremenda , toca muchisimo balón y su juego con balón es de los que casan , lo que le lleva a terminar los partidos fundido y/o ser uno de los primeros cambios. Y para el Madrid esto es un problema. Se comprobó ante Valencia o Betis. Desde su salida, el Madrid ataca peor. Perdió sistema, perdió dominio e incluso perdió puntos.
    En el caso de Ceballos vimos que el talento que tiene sí está acompañado de un motor de élite que, incluso, le permitió parecer un box to box ,llegar al área rival para así de paso firmar su notable debut con lo único que todavía no había demostrado tener ,gol.

    Pero para mi lo más importante fue ver como jugó y si son compatibles y si , si con mayusculas , porque Ceballos jugó, de hecho, a partir de Isco. Si el malagueño subía, él bajaba hasta formar doble pivote con Casemiro ,si por el contrario Isco bajaba para recibir, Ceballos subía un escalón para jugar entre líneas. Leyó el juego , su posición , se mostró aplicado y se mostró exuberante ...y sobre todo , se mostró jugadorazo .

    ResponderEliminar
  168. He leído todo lo que habéis escrito (estupendos y más refrescantes que nunca los últimos análisis de Lucas) y tengo una pregunta:
    ¿Qué hacemos el 2-O?
    - Los políticos independentistas SABEN que su referéndum no tiene validez, que no será reconocido, que no es más que una manera de exacerbar los ánimos y de provocar al gobierno central para que haga lo que está haciendo (y que tan buenos réditos le da en el resto del país, dicho sea de paso).
    ¿Qué plan tienen? ¿Qué tipo de país puede salir de un proceso así, en el que han aplastado no ya el derecho español sino el suyo propio?
    - Los políticos estatales saben que tras todo esto habrá un rebrote del sentimiento independentista y que, seguramente, sobrepasará con holgura el cincuenta por ciento en los próximos meses. Y se acercará al noventa el de los catalanes que querrán votar. ¿Cómo diantres se maneja eso? ¿Con más policía, con más Guardia Civil? Hoy han despedido a varios coches patrulla al grito de "A por ellos, oé"... ¿Nadie piensa que todo esto podría desembocar el nacimiento de algún tipo de lucha armada, estilo País Vasco?
    Y por último, más allá de ordenamientos jurídicos y entrando en el terreno político: ¿hay que retener a un territorio indefinidamente sea cual sea el porcentaje de la población del mismo que desee marcharse?

    ResponderEliminar
  169. Piero te contesto yo lo q opino q estoy de guardia.
    - Los políticos independentistas...
    ¿Qué plan tienen? NINGUNO, SOLO LLEGA AL 1-O. ¿Qué tipo de país puede salir de un proceso así, en el que han aplastado no ya el derecho español sino el suyo propio? UNA MIERDA PINCADA EN UN PALO.

    - Los políticos estatales saben que tras todo esto habrá un rebrote del sentimiento independentista... ¿Cómo diantres se maneja eso? ABRIENDO UN DABATE SERIO DE CAMBIAR LA CONSTITUION. ... ¿Nadie piensa que todo esto podría desembocar el nacimiento de algún tipo de lucha armada, estilo País Vasco? NO POR DIOS, CREO Q LA SOCIEDAD CATALANA NO LO TOLERARIA.

    -¿hay que retener a un territorio indefinidamente sea cual sea el porcentaje de la población del mismo que desee marcharse? NO.

    ResponderEliminar
  170. Te digo lo que creo que va a pasar...

    El domingo puede haber consulta o no haberla.

    Si la hay sera un fracaso de los que la quieren impedir y un triunfo de los que piden el SI. El proceso independentista seria imparable a medio plazo, salvo que la participacion no supere el 40%.

    Porque si se diera este caso (para mi el mas probable si no logran impedir la consulta), asistiremos a un fracaso mutuo de unos y otros.

    En este escenario, el govern convocaria nuevas elecciones, y en ellas si aparecerian propuestas de los partidos nacionales, que ya no despreciarian la parte catalana que esta por irse. Ante una campaña de verdadera informacion sobre la independencia, y sus consecuencias, y una nueva autonomia, el catalan no se va. Habria una subida espectacular del PSC, que sin duda entraria en el gobierno.

    Unos años de marea baja, hasta que vuelva una crisis, donde otra vez el independentismo ganaria posiciones. Esta vez de manera imparable.

    Si una mayoria se quiere ir, Piero, no hay tu tia, pero eso solo sera posible dentro de un marco tutelado por la ley y con la claridad de que deuda te llevas y que recursos dejas.

    ResponderEliminar
  171. Una brasa que tenía ganas de soltarles y que aprovecho ahora que es de madrugada y no molesto mucho es la siguiente:

    Al hilo del monotema de estos días, pero en general de todos los temas de todos los días desde hace bastante tiempo se me ocurre la reflexión de que vivimos en un estado de extremos derechos, que no es lo mismo que un estado de extrema derecha, a Bob gracias, pero también tiene su aquel.

    Hay una idea generalizada entre todos los grupos sociales, todas las edades y todos los posicionamientos políticos e ideológicos. La idea, el convencimiento de que vivimos en democracia. Y la misma coincidencia en que lo que ello representa es que cada persona, cada colectivo, cada comunidad (autónoma o de vecinos) tiene infinitos derechos que deben ser respetados por todos los demás personas, colectivos y comunidades.

    En efecto, España 2017 viene a ser el parque temático de los derechos. Yo tengo derecho a pasear en pelotas, a silbar otros himnos, a que se respete mis símbolos religiosos y reirme de los de los demás, a tirarme pedos en la cola del banco, a insultar a quien quiera, a ofenderme, a votar, a que me pongan cubiertos en el chino, a independizarme, a vestirme de star wars en la boda de mi prima, a mi orientación sexual, a entrar en panatalón corto y chanclas a un restaurante, a...

    El número de derechos es infinito, y expansivo, porque cada derecho genera a su vez los derechos de aquellos que no comparten mis derechos pero también tienen derecho a hacer lo contrario y...

    Y así hasta el infinito. Hagan la prueba. Presten atención al próximo informativo que vean y apunten las veces que alguien dice "Esto es una democracia y yo (o nosotros) tengo derecho a..."

    Y ahora punten las veces que alguien dice "Esto es una democracia y yo (o nosotros) tengo el deber de..."

    Dice el clásico que una dictadura es un estado donde lo que no está prohibido es obligatorio. Yo añadiría que una democracia (al menos en España) es un estado donde todos tienen derechos pero nadie tiene ningún deber.

    Hemos construido, a base de incultura, demagogia y oportunismo, un monstruo que no se puede sostener porque todos pedimos pero nadie da. Dónde nadie cede ni un ápice de sus derechos ni aporta ni un leve esfuerzo. Donde las palabras que deberían ser la sagrada base de nuestro bienestar: Libertad, tolerancia, respeto, esfuerzo, empatía, solidaridad o sacrificio, se emplean para justificar cualquier egoismo particular o colectivo.

    Mi abuela, que era muy sabia, decía que "Sacar y no meter es signo de no tener". Ella se refería a la economía doméstica, pero yo lo aplico a nuestra sociedad. Sacar derechos y no aportar es signo de no tener sociedad. Ni futuro.

    Perdonen la chapa.

    ResponderEliminar
  172. Amen Corna, el otro dia le contaba yo a una china como somos los espanioles y decia poco mas o menos palabra por palabra lo q tu describes.
    Como dice mi hermano la gilipollez q tenemos encima solo se soluciona con una buena glaciacion q se lleve por delante al 70% de la poblacion mundial.

    ResponderEliminar
  173. Buenas,

    Pues a mi me parece que sacar y no meter es estar condenado al onanismo. Dicho en tono jocoso y con todo el respeto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  174. La democracia es como es en todas partes. La idea es bonita pero se presta al abuso de las partes, principalmente manipulando al votante. Solo así se entienden cosas como Brexit, Le Pen o Trump en democracias mucho más sólidas que la nuestra.

    .....

    Y respondiendo a Piero, no se que va a pasar el 2 de octubre (me preocupa más que es el cumpleaños de mi hijastro y que vuelve de Montreal el 1) pero me temo que si no hay referéndum o la participación es baja será todo culpa de la opresión del estado español, una descripción de los hechos que me jode. Es mentir y manipular, aprovecharse de la fragilidad de la democracia.

    A nivel internacional Cataluña está haciendo el ridiculo y nadie les va a reconocer nada el día 2.

    No creo en el resurgimiento de Terra Llure o algo similar. Lo normal sería debatir en el Parlamento si se cambia la constitución y regular que implica un referéndum de secesión: participación mínima, resultado mínimo, derechos de los ciudadanos a cada lado y doble nacionalidad, y reparto de activos y pasivos.

    Hay cosas sencillas. Las empresas pueden ser multinacionales y tener oficinas donde quieran, pero los bienes inmuebles son más difíciles. Corregidme si me equivoco, pero creo que El Prat pertenece a AENA, que es una sociedad estatal. Si es así Cataluña es propietaria de una parte de AENA como contribuyente, de sus activos y sus pasovos, pero que hacemos si la posición neta no da para pagar El Prat? Y después de los aeropuertos podemos mirar a líneas de tren, cuarteles del ejército, hospitales...

    ResponderEliminar
  175. Por aclarar - "Cataluña está haciendo el ridiculo" significa Puigdemont y su gobierno, no los ciudadanos, que bastante cruz tienen (como nosotros con Rajoy, los americanos con Trump...)

    ResponderEliminar
  176. Hola a todos .

    Viene partido grande hoy, a ver como responde el Madrid . Los partidos en Alemania siempre suelen ser grandes noches de fútbol y más ante este BVB.

    Esperemos ver la alineación de Zizu para saber si opta por su once de gala (a falta de Marcelo/ Theo y Benzema ) o introduce algún cambio.

    He visto un par de partidos del BVB este año y me resulta curioso , el Borussia que esta temporada dirige el holandés Peter Bosz, encajó el pasado fin de semana ante el Mönchengladbach o como cojones se escriba , su primer gol en lo que va de Bundesliga. Líder imbatido y con tres puntos de ventaja respecto al favorito,el Bayern ... su arranque ha venido marcado por esta aparente y estadísticamente irrebatible seguridad atrás. Sin embargo,no es cierto , es algo que ha tenido más que ver con aquello que realiza el conjunto germano cuando tiene el balón, que con su respuesta cuando quien lo tiene es el equipo contrario...Después de que con Klopp y Tuchel -cada uno a su manera- abrazaran un grado considerable de vértigo,el BVB con ambos era un equipo de transiciones vertiginosas ,los primeros pasos del BVB de Bosz tienen mucho que ver con el control. O más que con el control, con la prudencia.

    Organizado a partir del 4-3-3 , si algo me ha llamado la atención es el cuidado casi obsesivo por no perder el balón
    sobre todo en el carril central si no es cerca del área contraria ,no les importa eternizar el tuya mía entre centrales o entre central y el lateral más próximo, si con ello evita un riesgo de robo o perdida .Su idea es salir por fuera, que el pase vertical nazca en los pies de los laterales, y que ya sea el extremo o el interior quien lo reciba, el destino del envío se localice en una zona donde el error no sea letal.

    El juego de posición del BVB muchas veces hace que su línea defensiva juegue muy arriba, y sus defensas sufren bastante a campo abierto. Dada esa coyuntura, y viendo lo que les hizo el Tottemham , creo que el Madrid jugará con una altura defensiva media baja ,con Ramos, Kroos, y Modric lanzando ,y Bale y Ronaldo atacando la espalda de los zagueros.

    Hoy es el día del rombo con Isco como referente en transición. Además invitaría al rival a salir por fuera, como hizo Pochettino . Y ojo si salen por izquierda ,donde Toljan a pierna cambiada puede ser un filón tanto con balón como atacando su espalda.

    Por lo demás, pase lo que pase esta semana soy un hombre feliz con el fútbol. Xabi Alonso acaba de anunciar que será entrenador, era un hecho cantado que había que confirmarlo solamente. Cada vez más cerca ese duelo Xabi vs Xavi...

    ResponderEliminar
  177. Pues mucha expectación ante el duelo Dormunt - Madrid. Estos rivales son los que de verdad motivan a los blancos. Sea cual sea el resultado hoy toca disfrutar.

    -------------

    Parece claro que tenemos que encaminarnos a un cambio en la constitución que permita pactar un referéndum en Cataluña. Ahora bien, hay que dejar muy claros los términos de producirse tal escisión. Que quede muy claro cuál debe ser el reparto de los bienes y de los marrones. Y eso debería ser aprobado por el conjunto de los españoles. Y con lo de la nacionalidad yo creo que debería ser obligatorio el decidir entre una u otra porque si ellos van a tener el derecho de compartir ambas, yo también quiero tener el pasaporte catalán. Aquí, o follamos todos o pinchamos la muñeca.

    ResponderEliminar
  178. Yo creo que es mejor que follemos todos

    ResponderEliminar
  179. Porque, y esto es tan real como que estamos respirando, follaís poco...y lo sabéis

    ResponderEliminar
  180. CUanta razon tienes Bob, como se nota q estas en todas partes y lo ves todo. Por cierto, cuando te refieres a todos tambien incluyes a Tom-s? pq el siempre presume aqui de un no parar...

    ResponderEliminar