domingo, 20 de agosto de 2017

Atentado en Barcelona


234 comentarios:

  1. Hablando del tema y desde otro orden de cosas, quisiera demostrar mi desprecio más absoluto hacia aquellos que han intentado aprovechar tal trágico suceso, para volcar sus odios y frustraciones...


    Y también a todos aquellos que han intentado, vamos, intentado no, aprovechado esta desgracia para así arrimar el ascua a su sardina.

    ResponderEliminar
  2. Es supertriste, todo lo que ha pasado y esta pasando y el comprtanmiwbto de esos que deberían ser ejemplo...cada uno mirando por sus putos intereses...solo preocupados denser su posición y básicamente por echar mierda a los otros...sin darse cuenta de que ahora mismo todas esas "posiciones" le rain igual al pueblo y a la gente, esa gente y ese pueblo que h denostado tener un huevos enormes y ser capaces de no tener mi miedo y vencer al terror.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, y no soy sospechoso, que el que mejor ha estado de todos es Puigdemont.

    Lo del viñetista del País, las radios inventándose declaraciones de los independentistas, los locos conspiranoicos, etc. es para llorar.

    ResponderEliminar
  4. Karim tiene uno d esos días...Carvajal y Casemiro no pierden un balón dividido...Andone me recuerda a Diego Costa, en lo bueno, no para.

    ResponderEliminar
  5. Hoy el madrid ha jugado en modo funcionario, consciente de su superioridad y aplicando la fuerza estrictamente necesaria para solventar el asunto con comodidad. Nada que ver con el espectáculo desatado de la temporada pasada, aunque ni el momento ni las circunstancias eran las mismas.

    Ojo a Casemiro, que a la chita callando, y sin que nadie se diese cuenta, se está convirtiendo en el todocampista que nos prmetieron que era Khediriña, por ejemplo. Hoy ha metido su golito, pero es que además ha rebañado todo balón que cometiese el error de aproximarse a su posición. Se le ve suelto y confiado.

    ZZ navega con la tranquilidad que le da ser el puto amo, respondiendo sólo ante Dios por sus actos. Hoy los tres cambios han sido los tres jugadores que reservó en el partido contra el Barcelona. ¿Por qué? No somos los mortales quienes para cuestionarnos sus decisiones (mientras funcionen al menos).

    Ojo a la combinación de jugadores alocados y arbitrajes de aquella manera que está sufriendo el Madrid. Hoy nos tocaba el trencilla con nombre de personaje de Tintín y descubrió otro penalty de esos que tal y expulsó a un Ramos, que también puso de su parte para acabar en la caseta antes de tiempo. Al menos no empujó al bueno de González González. De momento, como se gana claramente, no importa, pero estas mezclas pueden ser muy peligrosas...

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que no cambian con el paso de los años, como la cuajada Danone.

    Otra es la retransmisiones de BEIN que, siguiendo la máxima aquella de que lo que no se muestra no existe, no mostraron ninguna repetición lateral en el primer gol del Barça para ver en qué posición estaba Messi cuando Deulofeu realiza el pase.

    La otra cosa que no cambia son los arbitrajes. Primera jornada de liga y el Madrid ya lleva los mismos expulsados y los mismos penalties encontra que el Barça en las dos últimas temporadas.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos .

    In Goal , el penalti fue penalti claro y Ramos se mereció la expulsión , de hecho se la mereció antes ...

    A mi el partido de ayer me deja un raro sabor de boca . El Madrid fue muy superior y nunca pareció poder complicarse el resultado , pero Andone pudo terminar el partido con un Hat trick , Keylos fue con Isco nuestro mejor hombre y Bale y Benzema ni aparecieron .... no se , hay algo que no veo .

    ResponderEliminar
  8. Buenas familia, no había colgado las botas, estaba de parranda.
    Me he marcado un Diego Costa nivel pobretón eso si.
    Lucas nos dice que ve algo raro, ¿puede ser la falta de costumbre de ver al Madrid en esta versión?

    Tema atentados. que no se me entienda mal pero, ostrás, lo de la ley mordaza para este tipo de cosas me parece hasta un poema de amor de Garcilaso. Nauseabundo el nivel de racismo, por odio, que cabe en un cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  9. Lucas, yo no digo ni que no fuera penalty, ni que no fuera expulsion, simplemente constato un hecho "real". No me extraña tanto que el Real Madrid haga penalties y le expulsen a jugadores, lo que me extraña más es que al Barça en dos temporadas completas (ahí es ná): un penalty y una expulsion.

    ResponderEliminar
  10. El Madrid puede que tenga la mejor plantilla de Europa, es casi seguro que es el que mejor juega del continente y lo que si es seguro es que es el que mas trofeos levanta.

    Esto no va a querer decir que nos llevemos todos los partidos de calle y que juguemos bien los 90 minutos de cada partido. Es mas, los jugadores son tan consientes de su dominio de todas las facetas del juego que se dejan ir en alguna de sus fases. Ayer lo vimos contra el Depor y tambien en la eliminatoria contra el Barcelona. Los buenisimos minutos de la primera parte del Bernabeu y la belleza de la factura de los goles no pueden llevarnos a pensar que seamos perfectos ni invencibles.

    A mi, Bale me sigue pareciendo un ente extraño en el equipo. Nadie le niega las virtudes, pero es incapaz de asociarse en condiciones con Karim, Modric y Carvajal. Si la banda izquierda del Madrid es arte puro, la derecha juega como si el campo estuviese inclinado hacia la porteria contraria.

    Sin Cristiano, Isco (aunque tiene libertad) suele caer a la izquierda, con Kroos, Ramos y Marcelo, en esa parcela, esa zona es arte puro. Karim funciona mejor haciendo diagonal de izquierda a derecha, y o Bale no entiende los movimientos de Modric, o es que es el llanero solitario del futhol.

    Tambien deberiamos fichar un goleador. Con Cristiano sancionado, Borja no va ni convocado. Si no puede ser Mbappe, hay que activar el plan B antes del cierre de mercado.

    ResponderEliminar
  11. Pocas horas antes del fallecimiento de mi madre, cuándo pasaba al lado del despacho médico de planta pude oir, por casualidad, al médico residente pegarles la bronca a los "MIRES" que tenía a su cargo. Alguien, por descuido, había dejado la puerta del despacho abierta y coincidió que yo pasaba por allí, cuándo oí al médico cómo ordenaba que se cesara el tratamiento de la paciente X, porque era irreversible, y que comenzaran a realizar tratamiento paliativo. Debían aprender a no interiorizar los males ajenos y a saber cuándo había que dar algo por finiquitado, sin asumirlo como una carga propia, porque de otra forma iba a ser imposible que pudieran desarrollar su profesión (o vocación) de una forma saludable (para ellos mismos, se entiende). No es necesario decir que la paciente X era mi madre. Aunque en un principio me paració muy fuerte, con el tiempo lo he ido comprendiendo y he ido asumiendo que hicieron lo que tenían que hacer hasta que no hubo "más" que hacer (dentro de una cierta lógica). Este ejemplo es una muestra de una gran virtud que no es para nada común a todos: asumir una derrota, saber cuándo tienes que parar para evitar hacerte más daño e intentar seguir adelante.

    Todo esto viene a colación porque creo que el Barcelona (o mejor dicho, su junta directiva) ha mostrado una carencia completa de esta virtud y eso les está costando caro. Si quieren a Dembelé, Coutinho e incluso Seri (pues la clausula de rescisión de éste venció el pasado Julio) van a tener que soltar una morterada tremenda, por no asumir una "derrota" (previsible, conociendo el percal de los Neymar) y actuar proactivamente antes de que la misma se hubiera consumado.

    ResponderEliminar
  12. A principios de verano hubo un minidebate con Pérez a cerca de cómo conseguir dinero para fortalecer al equipo azulgrana, porque se intuía que el dinero que había disponible era insuficiente para todo lo que se necesitaba. La disyuntiva era quedarse con Messi y vender a Neymar (apostando por el "presente") o vicervesa (apostando por el "futuro"). Pérez era partidario de la venta de Neymar. Mi apuesta era también la misma, pero vista desde el punto de vista del "poder" que tienen Messi en el club y de que ninguna directiva iba querer pasar a la historia como la "directiva que vendió a Messi". En todo caso, era un disyuntiva de enjundia.

    Pues bien, en cuanto surgen los rumores de que el PSG está dispuesto a pagar la clausula de Neymar, la junta directiva, en lugar de hacer de la necesidad virtud (se les resuelve por sí sola la disyuntiva antes planteada), se encaparró en no asumir esa posible "derrota" y así les va ahora que, o mucho cambia la cosa y sueltan mucha pasta, o la plantilla que les puede quedar es para tragar saliva. Hubiera sido mucho mejor para ellos hablar con Neymar y el PSG (sin taquígrafos, ni microfonos) y si el interés mutuo era cierto, antes de que te soltaran la ostia a los ojos de todo el mundo y quedar como el pardillo de la partida de póker, deberían haber pactado una venta por los famosos 222 millones pero, ¡ojo!, sin hacerla efectiva hasta el 31 de Agosto y sin dare publicidad, a espaldas del mercado. Por un lado, estoy seguro de que el PSG hubiera accedido tranquilamente a negociar con jugadores (¿Verratti?, ¿Di María?) o, en todo caso, el Barcelona podría haber accedido a fichar a Coutinho, Dembelé o quién fuera sin que el mercado supiera que el club disponía de esos 222 millones y así no hubiera padecido el efecto inflaccionario que está padenciendo ahora. Ahora todo el mundo sabe que ahí hay un pastizal y quién más quién menos va a querer pillar un generoso trozo de pastel (¿Dembelé 130 millones? ¿Coutinho idem del lienzo?... Seri, veremos por cuánto... ¿Pero con quién han empatado estos?). Ahora tienen mucha pasta, pero para su desgracia todo el mundo sabe que tienen mucha pasta.

    A toro pasado se ve muy fácil, pero se supone que los que están en esa directiva son todos empresarios de prestigio reconocido y el poder negociador y calculador, como el valor en la mili, se les supone. Además, si lo que pretendían era salvar su imagen negando la venta de Neymar, lo tenían fácil. En cuanto se hace efectiva la venta das una rueda de prensa diciendo que el jugador se quería ir y bla, bla, bla y que has reforzado convenientemente el equipo y creo que la mayoría lo hubiera aplaudido (al menos Pérez, sí). No como ahora, que están yendo de cachete en cachete hasta (si la pasta no lo remedia) la ostia final.

    Veremos como termina este sainete, pero no pinta muy bien para los intereses azulgrana... y Messi, que se huele el percal, sin firmar la renovación.

    ResponderEliminar
  13. Yo si que vi que el primer gol del Barça era fuera de juego por la posición de Messi, pero la jugada fue tan rápida que en directo no se puede apreciar...

    Pero si en la jornada 1 ya hablamos de árbitros mal vamos.

    Un saludo y saliendo a comer...

    ResponderEliminar
  14. Al hilo de lo que comenta In Goal...

    Solo el Barcelona y Leo saben lo que de verdad le cuesta el segundo a los primeros. Su contrato es una incognita, se habla de emolumentos astronomicos de ficha, pero luego habria que ver sus bonus y los gastos y sueldos de la comitiva dd la estrella, que fijo que tambien paga el club.

    Es obvio que hasta ahora, Messi ha devuelto con creces en el campo la magnitud de la morterada, sea cual sea el importe de la misma, pero hay otro peaje que tambien asume el club: el proyecto siempre ha estado rendido a la estrella.

    Todo ha girado alrededor de su persona y fuese cual fuese el entrenador debia rendir el sistema a las cualidades de Leo. Estamos viendo a Neymar desatado en Paris, pero es que al brasileño le busca el PSG en cada jugada. Si no eres un goleador impenitente (vease Suarez), cualquier armador de jugada ofensiva cule busca a Messi en el campo. Si no se la das, te la pide. A la segunda que no le entregues, pone mala cara. Y mejor que no haya una tercera a no ser que quieras irte a otro equipo.

    Al Barcelona le quedan dos telediarios para cambiar el guion. Debe conseguir integrar a Messi en el proyecto y no hacerlo al reves.

    Que Leo quiera retrasarse a tres cuartos y armar la jugada, no quita para que quepa Verratti antes que Paulinho. Si Leo quiere hacer de Xavi, mal hara el club tragando, y si traga, no debe gastarse una morterada en Coutinho para relegarle a una banda (que es lo que sucedera si viene). El Barcelona no puede pensar en Di Maria porque sea colega del crack, sino en que el Fideo tiene 29 tacos y acaban de gastarse 40 kilos en un tio que tiene otros tantos.

    A Laporta le toco dusfrutar de la mejor edad de Leo, Bartomeu tiene que saber gestionar la treintena del crack. No es facil, no.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos .

    El Madrid ganó con solvencia aunque sin alardes a un Depor que ni fu ni fa . El equipo blanco salio mandón e hizo 7 u 8 minutos iniciales primorosos , pero que se le pudo complicar de inicio si Andone aprovecha dos errores defensivos de Carvajal y Ramos casi seguidos , no lo hizo y el Madrid acabó dominando al tran tran sin oposición.

    Hay dias que no aciertas y pasas de héroe a villano , ayer Andone acabó el partido pudiendo haber hecho un hat trick al Madrid y lo que si hizo fue fallar un penalti y dos ocasiones de oro que posiblemente le habrían dado otro aire al partido , eso si , con su trabajo al estilo Costa dejó en evidencia a un Ramos lento, descentrado y desbordado en cada contra...

    Este Madrid de Zizu de pronto es el Barça de Guardiola , domina , toca , se pasan el balón 10.000 veces , buscan y se buscan , no la rifan , antes de hacer un gol son capaces de iniciar e iniciar ,tiene tanta posesión y entre Modric , Kroos , Isco , Marcelo y Benzema se dan tantos pases , que ojo , cuidado con los que se aburrian con el juego de los culés ... mucho se habló de ese estilo de juego que no era el nuestro ni teniamos plantilla para hacerlo y ahora ,el segundo gol llegó después de ¡¡ 44 toques !!..... ojo .

    En agosto y solo tras esta rara pretemporada y tras el primer partido , todo está aun sin cerrar del todo , creo que Mayoral se irá y vendrá alguien ... creo o al menos me da que se necesita .

    Tengo la opinión de que falta un delantero o dos . Habiendo dejado ir a Morata y Mariano, Mayoral me parece que no está a la altura ni siquiera de Mariano... El Madrid tiene una gran línea de medios pero me falta un delantero más.

    Y también creo que Bale no encaja mucho con el "nuevo" Madrid del 4-4-2, a diferencia de Benzema , más feliz en este juego de toque .

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo creo, Lucas, que los que decian que el otro Madrid no podia jugar como este tenian razon. Entre otras cosas porque la salida de balon de Pepe no es la de Varane, ni siquiera la de Nacho, como tampoco Casemiro es Khedira ni Isco, Bale (que lleva dos temporadas jugando dos telediarios). Asensio tiene poco que ver con Jese y no digamos ya Carvajal con Arbeloa. Con Pepe, Arbeloa, Khedira y la BBC, a lo unico que podriamos jugar como Guardiola es al paddle. Ojo, que no digo que el Madrid vertical fuese alfalfa, pero nunca tan completo como este.

    Y lo de completo necesita mas explicacion, porque siendo cierto que este Madrid esta menos trabajado y es tamnien menos tactico que el de Pep, tambien es verdad que tiene mas capitulos que el de Guardiola. Aqui podemos jugar con 40 toques o matar al contrario a la contra (pecado mortal guardiolano). Somos los mejores de Europa a balon parado, y creo que por todo esto llevamos 68 partidos seguidos marcando.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos .

    Somos ,da igual , es futbol es así , los que se aburrían con el toque del Barça hoy son fans de este Madrid del gol con 44 toques ,donde la tocó hasta Chendo ....

    Ahora con el mismo equipo de hace dos años podemos hacer posesiones eternas y goles de mil toques y esos mismos hace dos años no podían ...Nacho y Varane son Beckembauer ,Casemiro es un regista tipo Pirlo y la BBC hecha para tocar y tocar . El aficionado al futbol es así ...

    ResponderEliminar
  18. Buenas,

    Yo de lo que podía hacer o no un Madrid anterior no opino porque me queda grande. Lo que si sé es que me harté de escuchar que en el Bernabéu ese tipo de fútbol ("de toque") aburriría y sería silbado. Y yo ahora flipo como sale jugando el Madrid, comp toca, como se mueve. Y los que decían eso, ahora babean con su equipo. Normal. Lo que no era normal era denostar un fútbol porque lo practicaba el rival.

    Respecto al fuera de juego de Messi...no me fijé, la verdad, pero siendo gol en propia, y tocándola el defensa antes que el balón llegase a Messi, ¿se debería pitar fuera de juego? Quicir que, al final, la posición de Messi no afecta al defensa, que mete el pie y lo hubiera metido igual. Messi no toca la bola (ahora parece que hay que esperar a que la toque para pitar), no llega a participar, y es por muy poco, por lo que comentais. Sé que el comentario de IGWT va por Bein, pero el mío va sobre normativa.

    Por otro lado, In Goal, que el Madrid lleva en una jornada los mismos penalties y expulsiones que el Barça en un año, o dos no sé, será un hecho. Pero no deja de sonar tendencioso. Si el penalti y la expulsión son claros (y por lo que se dice así es), no entiendo la comparación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ni blanco ni negro, Lucas y Perez.

    En esto del guardiolismo, como en seducir a una mujer, importan mucho los tiempos. Asi que vamos a relatar la cosa como realmente es.

    En primer lugar, ese debate tiene bastante mas de dos años. Hace ese tiempo lo que se discutia era si el Barcelona del tridente se parecia en algo mas que en la camiseta al de Pep.

    La flor de ese debate crece con el Madrid de Mourinho y lo que el considera que es el antidoto al equipo de Guardiola. Presion, estajanovismo y colectividad contra el famoso tiqui taca cule.

    Si el primer Madrid de Mou fue discutible, creo que en el segundo el Madrid jugo bien. Bueno, pues se instalo un mar mediatico donde parecia que todo gol que llevase menos de cuatro pases era pecado. Segurola, Cappa, Valdano, Mennotti... en su salsa en cada tertulia.

    A ls par, si todos babeabamos con lõs dos primeros cursos de Pep, y jùstificabamos el que no habia equipo del mundo capaz de jugarles de tu a tu, empezamos a desinflar el balon cuando a Guardiola le dio por ser Van Gogh y a llevar su sistema a rondar el paroxismo.

    Tanto en el Barcelona como en la seleccion (Messi aparte) lo raro eran ls tiros a puerta y la renuncia al contragolpe era verdad absoluta.

    El Madrid de Zidane no es el Barcelona de Pep. Aqui cabe el segundo gol de ayer y los cinco que le metimos al Barcelona, que poco tienen de guardiolanos. El futbol, el buen futbol, tiene de todo : toque, velocidad, defensas, delanteros centros, balon parado, posicion, verticalidad... el Madrid de Zidane.

    ResponderEliminar
  20. Ramos el otro dia ya se la jugó con la vacilada a Messi y ayer, la primera amarilla ya debió de ser roja asi que esta bien que lo expulsen y se calme un poquito, que la temporada es muy larga.

    ResponderEliminar
  21. Buenas,

    Lo que le hace Ramos a Messi el otro dia es lo mismo que Pep le hizo a Cristiano en el Camp Nou. Entonces eran legión los madriditas ofendidos que vociferaron contra Pep y los cules que quitaron hierro. Hoy, las tornas han cambiado, pero las actitudes y los puntos de vista también. Y no cuesta nada ser coherente. O sí. Pero si hasta Tom-s, entre vídeo y vídeo de fútbol formativo, ha tenido tiempo de ver la acción y juzgarla como persona y no como madridista, todo indica que no, que no cuesta tanto. Por mi parte, en su momento encontré exagerada la respuesta de CR a un gesto feo de Pep. El gesto de Ramos es feo pero no para llenar portadas. Y la reacción de Messi...pues bueno, le dice algo sobre Concha, la vecina de su madre. Feo, pero menos vistoso que un empujón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Que el FC Barcelona ha hecho el memo en el tema de Neymar lo tuvimos claro desde el principio. Lo sabía Pérez, que deseaba un Verratti + 120 y aquí paz y después gloria, pero se temía que no iba a ser así.

    El Barcelona se jugó el órdago de jugárselo todo a la cláusula y eso era ir a grande con 2 pitos. Y así ha quedado el club, con el pito al aire mientras por cualquier jugador le van a pedir los mismos 222 kilos o casi. Por zote, por creido y por indiscreto.

    ------

    El tema del juego - A mi me gustaba más el Barcelona de Pep que el Madrid de Mourinho. Pero quería que Pep perdiese hasta los entrenamientos mientras el Madrid ganaba. Lógico.

    También es lógico que si vas a ver una obra de teatro escolar mires con ojos bien distintos a tu hijo que a los hijos del resto. El villancico insufrible que cantan a caro es encantador en la voz de tu chico.

    Por eso es más fácil tragar con el juego de tu equipo. Si me gustaba el juego de Pep, el del Madrid ahora me gusta mucho más. Existe el componente emocional. El mismo que al menos a mi me hace ser más fiero en la crítica a mi club.

    ResponderEliminar
  23. No he visto ni el vacile ni la reacción. Pero no es lo mismo un vacile jugador-jugador que entrenador-jugador. Una es una relación entre iguales y la otra no.

    ResponderEliminar
  24. Como parte interesada en el asunto (Diego tiene mucha razón en su explicación) no es fácil ser objetivo en la valoración del juego de uno u otro equipo. De hecho, ni siquiera sé si quiero ser objetivo. Yo quiero que el Madrid juegue bien (sea al estilo que sea) y quiero que el Barcelona pierda hasta en los entrenamientos y eso es así. No voy a caer nunca en el abismo de la intolerancia de (como hacen los antimadridistas) negar las virtudes del Barcelona. Creo que aquel Barcelona de Pep fue probablemente el mejor equipo de la historia, básicamente porque se juntó un grupo de peloteros excelsos, con un entrenador que tenía muy clara la idea de juego, todo ello coronado con el mejor jugador del mundo en su plenitud física.

    Ahora bien, un pera es una pera y una manzana es una manzana, que diría Dolores de Cospedal. Aquella virtud futbolística degeneró en una actitud mezcla de fanatismo y prepotencia que resultaba insoportable. Espero no tener que escuchar nunca a un jugador del Madrid descalificando a los equipos que no juegan como ellos o justificando una derrota con un estulto "Hoy ha perdido el fútbol".

    Del mismo modo que aquel equipo jugó muy bien, llegó un momento en que Guardiola y los suyos se creyeron los inventores del fútbol y así llegamos a absurdos como alegar que un 7-0 en contra era irrelevante "porque hemos tenido más posesión que ellos".

    Por no comentar aquellos partidos de la selección española en que el balón daba vueltas de un lado a otro (de nuevo la famosa posesión como excusa) sin que nadie fuese capaz de tirar a puerta en 90 minutos...

    El fútbol es muy grande, tan grande que acoge a Pep o al Cholo, a Wenger o a Caparrós. Y se inventó hace muchos años y no necesita redescubridores ni salvadores. Cada equipo tiene sus circunstancias, sus plantillas y sus entrenadores. E incluso sus periodistas palmeros profesionales. Yo, como Somos, creo que el Madrid del segundo año de Mourinho El Malvado era un equipazo, un prodigio de velocidad y precisión en manos de un Xabi Alonso o un Di María asistiendo a un CR con las piernas a tope. Por desgracia, como bien comenta también Somos, el antimadridismo (y parte del madridismo espoleado por los Segurolas de turno) resumieron aquel año en que el Madrid "jugaba al contraataque como un equipo pequeño" y asunto arreglado...

    ResponderEliminar
  25. Sin ir más lejos, el mundial del 2010 se ganó con seis 1-0 (ahí es ná) si no recuerdo mal.

    Por cierto que lo del Barça - Neymar va a ser para irse a pillar unas palomitas y olvidarse de Juego de Tronos. Ahora el Barça denuncia a "17,5 y Punto". Solo faltan las imágenes de sexo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, fueron 4. Los de las eliminatorias. 1-0 a Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda. Antes se perdió 1-0 con Suiza y se ganó a Honduras 2-0 y Chile 2-1.

    En la Eurocopa siguiente fue 1-1 con Italia, 4-0 a Irlanda,1-0 a Croacia, 2-0 a Francia, 0-0 con Portugal y 4-0 a Italia en la final.

    En la Eurocopa de 2008 el único 1-0 fue la final. Hay una leyenda excesiva en eso de 1-0 siempre, 70% de posesiones y 2 tiros a gol. Hay una parte real, y es que nos cuesta marcar.

    ResponderEliminar
  27. Diego, mira que eres puntilloso, tío....

    ResponderEliminar
  28. Corna, firmo debajo de lo que has escrito.

    Leo a Segurola y flipo codornices. Ahora resulta que el Madrid es el equipo que domina todas las facetas del juego. Las mismas, las facetas para que quede claro, debe ser que le han crecido al equipo en abril (antes no jugabamos a nada).

    Y siendo que asi fuese, que pollas era eso de que navegabamos hacia nunca jamas y apoyados en la excelencia de parte de la plantilla?. Que hostias era eso de que Zidane no confiaba mas que en 14 jugadores?.

    Imitando al querido Segui, que no se anda con remilgos, Segutrolas, cuando quieras doy clases.

    ResponderEliminar
  29. Tom-s es deformación profesional. Pero lo que quiero decir es que se exagera mucho, y no sólo con la selección española. Y es que la selección ganó algunos partidos 1-0 (mejor que perderlos) pero no tantos. Y además es posible que ganemos el grupo de clasificación para el Mundial... por diferencia de goles.

    ResponderEliminar
  30. Ruego no se me moleste porque estoy visionando los 34 encuentros de la 2° jornada de la Tercera División Grupo 8 de Namibia en el estado de Otjozondjupa y el que más me ha gustado hasta ahora ha sido el del Omatako B contra el Okakarara Football sobre todo por ese pelotero que es Uagadugu Gorogoro Ukelele que juega en el Omatako y que a sus 19 años ya suena para el FC Civics....Lucas, machote, esto es fútbol gourmet....

    ResponderEliminar
  31. Buah, pues fíjate en Nokomo Nimoko del Omatako, un mediocentro que apunta al Lens francés que es canela fina. En pocos años vestirá de blanco por unos 75 kilos y vas a babear fino.

    ResponderEliminar
  32. La demanda a Neymar por incumplimiento de contrato es la hostia.

    - El Barcelona dice que no va a pagar la prima de renovación. Renovó Neymar? Si, pues a pagar.
    - Le piden 8.5m por daños. Vamos a ver, la cláusula de rescisión de contrato cubre esos daños, majaderos. Por qué crees que te paga un dinero el empleado?
    - 10% en concepto de mora. Joder, ese tipo de interés es virtualmente usura. Además de que, como no proceden ninguna de las reclamaciones, 10% de nada es nada. Supongo que Neymar puede pedir el mismo 10% en concepto de mora por la prima de renovación.

    Un club tan grande con una directiva tan enana. Aquí es donde Indio debería mostrar su furia y no haciendo el indio hablando del Madrid... demuestra que es más antimadridista que barcelonista.

    ResponderEliminar
  33. A mi toda esta historia de Neymar y el Barcelona cada vez me recuerda más a esas desagradables movidas que se producen cuando una pareja se separa de forma poco amistosa y empiezan a tirarse mierda de todas las formas posibles llevados por su despecho y los que los conocen se quedan atrapados en el medio del tiroteo en una posición entre la incomodidad y la vergüenza ajena...

    Ya está, Neymar abonó su clausula de rescisión y se fue, todo lo demás es carnaza y líos innecesarios. No hay nada más patético que un ex con el orgullo herido...

    ResponderEliminar
  34. Es un poco peor; es hacer el ridiculo. El Barcelona sería el ex que se planta ante la puerta de su ex mujer en calzoncillos y contando, megáfono en mano, que mala era ella.

    Además, acaso no ha pedido el Barcelona a Dembele y Coutinho que rompan su contrato? Abierta la veda, pueden Liverpool y Dortmund pedirle daños al Barcelona?

    Si es que hay veces que es mejor estar callado y quizá no parecer muy listo que abrir la bocaza, perder la dignidad y confirmar un coeficiente de inteligencia inferior a 7 puntos.

    ResponderEliminar
  35. Jugadores que con renovacion reciente han ejecutado la clausula de rescision los hay a docenas.

    Ojo, no confundamos (y esto es clave), ejecutar una clausula con romper un contrato. El Barcelona habla de huidas, traiciones y mil burradas mas. Eso es lo que estan tratando de hacer Dembele y Coutinho en unos contratos sin clausula de salida.

    El montante de la clausula de rescision se supone alto porque asi cubres bonus y primas entregadas, de la misma manera que puedes sustituir al futbolista por otro de nivel aproximado. Lo que pasa es que tal y como esta el mercado, habra que ponerlas de 400 millones.

    Cuando el jeque dijo que el PSG respetaba el contrato de Neymar con el Barcelona no mentia. Simplemente ejecutaron una de sus clausulas.

    ResponderEliminar
  36. Buenas,

    Yo no entiendo nada. Y cuando no entiendo de algo, pienso que algo saben que yo no sé y que no pueden ser tan tontos. Pero ay.

    Respecto al tema de fichajes, imagino que ahora pagarán una morterada por Dembelé cuando el año pasado costaba 15 kilos. Dicen que el chico no quiso venir a ser suplente. Pero...¿no de le podía fichar y dejarlo cedido en previsión (menuda contradicción con esta directiva) de una más que posible fuga de Neymar? Más sabiendo del flirteo del año anterior... Es más, son tan pocos los brasileños que han durado en el Barça, que por pura estadística estaba claro que se piraba a las malas. Y no hacen nada al respecto. Y ahora, cuando vas a comprar te dicen que show me the money. En fin, el socio votó Bartossell, y Bartossell tenemos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Peris, y si el bueno era Seri... dicen que el Barcelona le ha descartando.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos .

    Segui , una petición , podrías restablecer la opción de comentar como , tal y como estaba antes , tengo problemas con la tablet .... el tonto este parece que tardará en molestar y a mi me facilita escribir , gracias .

    ResponderEliminar
  39. Completando la moda actual, esa de que el Madrid de ahora es como el Barcelona de Guardiola, pues tururu.

    Que el Madrid pueda meter un gol en 44 toques o que haya mejorado sus porcentajes de posesion, no le hacen un clon de ese Barca.

    El Madrid no renuncia a verticalizar el campo, juega casi siempre a campo abierto y con mas hombres delante del balon que en los buenos tiempos de Pep. Ese Barcelona podia pegar 20 pases antes de llegar a tres cuartos, el Madrid no consiente ni la tercera parte.

    Decia Segurola que Pep no renunciaba a la contra, y hablaba de Etoo y Henry como instrumentos para la misma. Solo hay que ver lo que le duraron a Pep los jugadores de ese corte.

    Pero el Madrid no es que no renuncie a la contra, es que juega a provocarla durante muchas partes del partido.

    Para mi en el Madrid han habido dos factores importantes de mutacion para bien, el escalonar a Case y Kroos (desapareciendo este del medio centro), con lo que mejoramos defensa y ataque, y las entradas de Isco y Asensio por Bale.

    ResponderEliminar
  40. Corna, la de las peras y las manzanas no era la Cospe sino la nunca suficientemente ensalzada Ann Botle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para mí son todas iguales, unas pizpiretas señoras ultraconservadoras, mujeres de bien falsamente modernas, espejo del ideal femenino de su contrapartida masculina de su partido ;)

      Eliminar
  41. Gamper, Pèrez, os acompaño en el sentimiento (por el Barça). Lo siento, pero cada vez que miro la prensa deportiva no puedo evitar echar unas risas. Ni a propósito se puede montar una comedia de tal calibre.

    ResponderEliminar
  42. Nada, adelante y sírvase unas risas señor In Goal que son gratis...

    En menudo circo nos hemos convertido, y yo al final también me río, pero por no llorar.

    Al loroooooooooooo!!!...

    ResponderEliminar
  43. Buenas,

    Porque ahora resulta que la dirección técnica del Barça dice que Seri no se ficha porque no ofrece lo que se necesita. Y yo, que no soy nadie para discutir esta afirmación, me planteo si esto no se podía saber antes de los dos últimos partidos y de que el chaval, que dicen no entiende nada (normal) se ilusionase. Lo dicho, "planificación", esa gran desconocida. Claro que se rie In Goal, y con razón. Yo también me reiría si eso lo hiciese el Madrid (que también ha tenido sus Fauberts y eso).

    ResponderEliminar
  44. Probando para Lucas...

    ResponderEliminar
  45. Ojo con meterse con Faubert que es mi héroe: ganar en 6 meses lo que no ganaré yo en una vida por dormir en el banquillo del Bernabéu. Amos, ese sí era el puto amo.

    ResponderEliminar
  46. Esta tarde andaba rumiando cuánto tendrá que ver que el PSG haya atacado la linea de flotacion del Barça con los 222 kilos de Neymar (procedentes de Qatar) y que la actual junta directiva no defendiese la publicidad de Qatar en las ultimas elecciones. De hecho en su dia se hablo de que Barça y Qatar ya habian llegado a un acuerdo de renovacion de patrocinio que se rompio tras las mencionadas elecciones porque a los Qataries les sento a cuerno quemado que se hablara de sustituir el patrocinador del club. Ummmm... no sé... me da en la nariz que algo de eso hay... La venganza siempre se sirve en plato frío...

    ResponderEliminar
  47. Pues regocijándome por supuesto en el sin sentido en el que vive el Barcelona hoy en día, hay una parte que no comparto ni entiendo. Y es la de que los jugadores desafiaron a la directiva con sus fotos de amistad con Neymar en coincidencia con la demanda que le presentó el Barcelona al brasileño.

    Amos a ver, si Messi, Piqué o Luis Suarez eran amigos de verdad de Neymar, es normal que lo sigan siendo. Los problemas que tenga éste con el Barcelona como entidad es algo que incumbe a las dos partes y a sus abogados, pero no van anegarle el saludo o escupirle en la cara. Si eran amigos el domingo (y no han tenido problemas personales entre ellos) lo seguirán siendo hoy.

    Otra cosa es que subir las fotos a sus respectivas redes sociales sea más o menos oportuno, pero ese debate es otro y afecta a la mayor parte de la sociedad actual, no solo a Messi y compañía.

    Que no digo que no haya problemas entre plantilla y directiva (que ojalá los haya, por supuesto), es que me parece absurdo que se siga aplicando esa idea mafiosa de la pertenencia a un equipo como la entrega a una secta religiosa, como ya he comentado muchas veces. Si tú tienes un amigo en tu empresa y se va de la misma, no vas a dejar de ser amigo suyo, sus problemas ya los arreglarán. Que antes que cracks serán personas, digo yo. Incluso Piqué, fíjate tú ;)

    ResponderEliminar
  48. mucho mejor asi Segui, gracias.

    que dicen q el psg acoquina 170M y a Drexler o Moura por mbappe...estan locos estos romanos

    ResponderEliminar
  49. por cierto q yo opino como Corna, q los 5 jinetes del apocal...digo neymar, messi, suarez, pique y alves podran ir al cumpleanios del crio q les salga de las narices vamos q faltaba mas.

    ResponderEliminar
  50. BUenos días. Ustedes disculparán, pero no veo en recibir 220 MM nada de negativo.De hecho, cuando el del PSG puso la pasta y comencé a escuchar las críticas al FCB, pensé que iban a durar poco, porque 220 MM es un pastizal, pero bueno, ya sabeis que no entiendo mucho de esto...ah, y por cierto, que desde administración me piden que si alguien sabe el teléfono de los de PSG, porque se van a gastar 150 MM en Mbappè tras gastarse 220 MM en Neymar y aún cumplen el Fairplay....uns putos genios de las finanzas, oiga....

    ResponderEliminar
  51. Ah, y vaticino un rotund fracaso al PSG con su cúmulo de gallitos. La Lga y poco más, pero la orejona, en fotos...

    ResponderEliminar
  52. A partir del sorteo de Champions quedará oficialmente inaugurada la temporada de Bolas Caliente 2017-2018.

    ResponderEliminar
  53. Podemos partir de la premisa de que los futbolistas del Madrid y del Barcelona son profesionales de los terrenos de juego y punto, y asi nadie podria pedirles simbiosis con la aficion y sus estados de animo. En este escenario, lo de Kevin Roldan o lo de la fiesta de Neymar no podria ser criticable.

    Afortunada o desgraciadamente, quedamos algunos que si les pedimos respeto. Respeto por todos aquellos que pagan todos los meses el canal del futbol, que compran sus camisetas, que van a los estadios y que, a fin de cuentas, somos los que les acabamos pagando la luz.

    Las fotos del otro dia han hecbo pupa en el corazon de millones de aficionados blaugranas. Son innecesarias a la par que chulescas, y compañeros con mas sensibilidad, como es el caso de Iniesta, las evitaron porque viven en el sentido comun.

    Por cierto, que gusto tambien ver la unidad C del Madrid. En invierno hace frio, en verano calor y los ciclos son parte del futbol.

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos .

    Del partido de ayer sin duda lo mejor es que estamos con el viento a favor , que todo funciona y que podemos jugar con una defensa con una media de edad de 19,5 años durante 45 minutos ante la Fiorentina y no pasar ni un solo apuro , que Tejero ,Achraf, Manu Hernando , Oscar o quien salga parezca lo suficientemente bueno como para ser de la partida , estamos en ese mismo punto que aquel Barça de Guardiola donde Tello , Montoya o Isaac Cuenca parecían cracks indiscutibles y Pep un guru incustionable ... espero que nosotros si aprendamos de aquellos errores y no nos confundamos .

    Del partido tácticamente hablaré en el análisis de cada jugador ....

    KIKO CASILLA: Apenas tuvo trabajo , se le vió confiado por arriba y tranquilo en su juego con el pie .

    ACHRAF: Empezó acelerado y con errores posicionales , poco a poco fue creciendo en el partido , ya sabemos el papel de los laterales en este Madrid . Debe mejorar sus centros y su balance defensivo ....

    SERGIO RAMOS: No está en forma y se le nota . Lento en más de una acción , dejó su huella en un par de desplazamientos de crack . El Madrid tendrá problemas para sustituir eso que nos da con el balón ...

    NACHO: Como siempre , un jugador seguro , rápido , atento a las coberturas pero con un pero muy llamativo , no domina el área , su juego aéreo es muy justito ... ayer como siempre bien . Debe crecer con el balón y más si ramos rota .

    THEO HERNÁNDEZ: Comenzó con errores en entregas en balones fáciles , poco a poco fue integrándose en el juego , pero no se le ve cómodo en ataques posicionales . Las tres veces que pudo correr demostró que es una fuerza de la naturaleza ... debe mejorar muchísimo con el balón y más en este Madrid de laterales protagonistas ..

    MARCOS LLORENTE: Fue claramente de menos a más . Tardó en encontrar su eje y en participar , luego comenzó a mover el balón con soltura e inteligencia . Bien desahogando el juego y tocando , pero fallón en el desplazamiento en largo . Defensivamente se mueve con calidad y claridad , y no es blando en la disputa ....

    ResponderEliminar
  55. CEBALLOS: Si no tiene prisa se va a comer el Madrid . Todo lo que hace lo hace con calidad y además trabaja y pelea ... falló en un par de jugadas por venirse arriba , pero entiende el futbol como pocos lo entienden . Si sabe esperar será un Modric 2.0 ...

    ASENSIO: Este chico está ya para lo que le pongan delante , lo que sea , juega , hace jugar , toca , contragolpea y tiene gol ... ya solo nos toca verle crecer y ver hasta donde llega , pero estar esta ya para competirle el puesto a quien sea ...

    LUCAS VÁZQUEZ: El sabe cual es su papel y su rol en el equipo y se equivoca poco . sale , corre , la busca , pelea y como tiene calidad .... un Nacho en la delantera .Una pena su falta de suerte - acierto cara al gol ... un muy buen suplente .


    CRISTIANO RONALDO: El sabe que es y lo que es ... ayer quería jugar y jugó , además muy bien en un equipo de niños . Hizo un golazo y dejó claro que sobre todo es gol ...

    BORJA MAYORAL: pese a que ayer se movió bien y marcó un gol , la verdad es que también fue de los pocos que por momentos se vio superado por el partido . Igual que a otros no , a él sus 20 años le delatan como el más verde de la plantilla y a su futbol , como el de Achraf, como los que necesitan de más trabajo . Yo le veo fuera ...

    SUSTITUCIONES

    LUCA ZIDANE: Creo que hasta en la misma cantera del Madrid los hay mejores que él , no es que sea malo , pero hablamos del Madrid ,sinceramente creo que sin su apellido no sería ni de coña el tercer portero del Madrid ni el portero del Castilla ...

    TEJERO: Un Nacho , con muchas de sus virtudes y su mismo problema , un chico de apenas 1,70 que es un notable lateral y un "sufrido " central .

    MANU HERNANDO: De la camada del Juvenil A de Guti .Otro central con calidad con el balón pero con poco más de 1.80 ...Lukaku , Rashforf , Ibra , Costa , Aduritz , ser central sin pasar del 1.85 cada dia va a ser más difícil . Aun así , es un buen jugador ...

    CASEMIRO: La evolución y especialización de Casemiro cada dia es más evidente ... Es lo que es , y lo que es vale muchísimo si tienes al lado a kroos y Modric .

    KROOS: Este es un crack absoluto , Ayer jugando 20 minutos andando dio un show de toques inteligentes ...

    ISCO: Este es otra cosa , su calidad con el balón es casi circense y además lo ve , ve el futbol . Crack .

    ÓSCAR: El niño mimado de la cantera . Un chico con cosas de pelotero caro pero con cierta tendencia a perderse . Un centrocampista que si logra activarse y ganar ritmo va a ser muy bueno ...

    BALE: Jugó 20 minutos y el los casi 14 primeros no había tocado al pelota , luego apareció en dos jugadas seguidas y a la ducha . Un sangre de nabo verde ...

    ResponderEliminar
  56. Por cierto , gracias Segui , me es más cómodo así y creo que tardaremos en tener noticias de Chynani / Cucho/Indio .

    ResponderEliminar
  57. Vaya tela. Dortmund y Tottenham y a ver el cuarto. Para que luego hagan giliestadisticas diciendo que el Madrid tiene más suerte y debe haber algo raro.

    ResponderEliminar
  58. por cierto q se me olvido comentar ayer un hecho q me tiene la sangre hirviendo, la tal juana rivas a la puta carcel pero ya mismo, y los hijos devueltos a su padre como ha mandado la justicia mil veces. Si fuera al reves el padre estaba pudriendose en la carcel hace un anio. En espania la justicia es una puto chiste sin gracia. Mas de un anio lleva un padre sin poder ver a sus hijos con todas las sentencias favorables y la zorra secuestradora de la juanita en su puta casa riendose de todos. Asi se pudra ella y todas la feminazis q la vitorean.

    ResponderEliminar
  59. y otra q hoy vengo cargadito de manzanas, 150M por el tal dembele es el timo del toco mocho. Ojo q malo no es, pero esa pasta es una locura, ojala salga al final y el barsa paga ese dineral, senial inequivoca de q han perdido completamente el norte. Este "negocio" les va a hipotecar una futura reconstruccion del equipo. Como decia un amigo "el miedo es libre" y el novita esta cagado de arriba abajo. Como el alaves les quite puntos este tio es capaz de incluir a su madre en la oferta.

    ResponderEliminar
  60. Pues cinco, yo creo que es una vergüenza que la justicia humana pueda quitarle los hijos a una madre. Y al padre, si de mí dependiera, que le vayan dando mucho por culo.

    ResponderEliminar
  61. En cuanto a los jugadores del Barça pienso exactamente lo mismo que ha escrito Somos.

    ResponderEliminar
  62. Lucas, una pregunta:¿no crees que la posición real de Asensio debería ser la de segundo punta más que encajarle en el centro del campo?

    ResponderEliminar
  63. Periko, te la contesto yo que estoy de guardia.

    Cuando el Madrid tiene a su centro del campo titular, Asensio juega en punta. Si no es asi, Asensio tiene la mision de limpiar lineas y subir el balon a tres cuartos. Si viste el partido de ayer, casi toda la ofensiva empezaba en Asensio y en Ceballos (Kroos y Modric, para entendenos).

    El chaval es multiusos por la gracia de Dios. En el Mallorca era tres cuartista por el centro y segundo delantero. En el Español, interior y delantero. Un jugadorazo llamado a ser referencia del futbol mundial. Si Dembele vale 150, Asensio mas.

    ResponderEliminar
  64. Buenas,

    Madre del amor hermoso...150 por Dembelé. 10 veces lo que pagó el Dortmund. Ya si eso que paguen los 150 y otros 150 por los gestores del BVB, que esos sí saben hacer las cosas. Al final, la Liga es lo que es, y con Messi (esperemos), quartos de UCL y segundos en Liga es casi tiro seguro. Pero casi convendría más que no y que esos inútiles salieran en globo. Suerte que mi felicidad no depende del Barça (aunque ayuda, o no, y lo veo) ni de la primitiva (aunque echo 4 euros semanales) porque si no...

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos .

    Periko , sinceramente no se que decirte , él nunca ha sido un goleador , más bien todo lo contrario , si por algo destacaba era por su facilidad para batir lineas con pases interiores a los puntas y con arrastres, y lo que más se le " criticaba" , era su poca producción de cara al gol , pero desde que llegó al Madrid y pese a que su número de goles no es que nuble la vista, lo que si se ha visto es su posible potencial como delantero .

    Para mi es un jugador ofensivo que debe jugar con mucha libertad , pero que en un 4-3-3 dificilmente le vería como centrocampista , pero si como un jugador capaz de convertir ese 4-3-3 en un 4-4-2 jugando él en la media punta , aunque como segundo punta sin duda lo haría bien , pero como dice Somos , creo que a él le gusta más estar revoloteando cerca del balón .

    Con este equipo y más con Isco y Ceballos , creo que nadie le ve en el centro del campo y todos asumen su rol de delantero ...ojo , que ayer se vio que tiene sin Isco en el campo , con el que se busca continuamente , tiene tendencia a buscar al exbetico y de ahi solo puede salir algo bueno .

    Perezoso ,el futbol no tiene lógica , el PSG va a poner en el mercado a Pastore , a Moura y a Draxler , que son tres jugadorazos y puede que a Di Maria . Yo si fuese el secretario técnico del Barça iba de cabeza por Draxler y casi de cabeza por Pastore , y seguro que entre los dos no valen lo que se va a pagar por Dembelé , que siendo muy bueno , no ha empatado con nadie .

    ResponderEliminar
  66. Y hablando de Draxler, no seria ahora una oportunidad de reforzar nuestra delantero con el?

    ResponderEliminar
  67. y q se me olvidaba, el obispo, please, q le pregunten obispo q opina de lo de dembele...vivo sin vivir en mi por saber su opinion...

    ResponderEliminar
  68. Es que lo del Barcelona, vaivenes de la directiva al margen, no tiene solucion. Todos sabemos que pasan por momentos dificiles deportivamente y todos sabemos que tienen 220 millones frescos en el bolsillo. Que si ahora mismo quisiesen fichar a Faubert les iban a pedir 100 kilitos.

    Entre todos la mataron y ella sola se murio, que decia el clasico. Una mala planificacion, una salida traumatica, un mal manejo de los tiempos, el buen momento del eterno rival... llegados a este punto, el lio es inevitable.

    ResponderEliminar
  69. Dembele no va a costar 150, no os engañéis. Será algo así como "70 y punto"

    ResponderEliminar
  70. Buenos días. Lucas, sigue así. Tu progresión es muy buena. Te leo, y como si lo hubiese escrito yo.
    Y otra cosa ¿ No suena este proyecto de PSG a fracaso? ¿No suena un poco a lo que hizo el City?
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  71. Keiteeeeeeeeeee!!!... Vuelve.

    La paz sea con vosotros.

    ¿He dicho buenos días?

    ResponderEliminar
  72. ¿Y no os parece que hay excesivo triunfalismo madridista y excesivo derrotismo culé ?
    ¿Eh? Decid, bellacos.

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos ,

    Gracias Tom´s , hago lo que puedo,pero siempre siguiendo tus sabios consejos .

    Del PSG , yo creo que está creando un corral de gallos y además con un evidente problema de equidad económica . Si Ney gana 40 kilos y es cierto que M´bappe va a ir ganando el doble de lo que le ofrecia el Madrid , osea unos 15 o así , ¿ que pasa con Verratti , Motta , Cavani, Rabbiot o Ben Arffa ? , porque Di Maria si se queda seguro que está pidiendo un aumento y si salen Pastore , Moura , Draxler y el argentino , pues el PSG tras la salida de Matuidi a la Juve ,deja de ser ese plantillon ...

    Lo del triunfalismo blanco y el derrotismo blaugrana, todos sabemos que es una crisis que vive en el puente aereo ,y que dos malos partidos del Madrid y Bale será un problema , que lo es y Pepe una ausencia mal cubierta , que también , y si el Barça se pone lider pues Messi será más dios todavía , a Iniesta le habiamos enterrado muy pronto y los fichajes , sean los que sean seran un grandisimo acierto ...aunque sinceramente creo que el problema del Barça , su gran problema no está en su plantilla ...

    ResponderEliminar
  74. Con siete titulos en curso y medio y despues de habernos pasado por la piedra a Juve, Bayern, Barcelona, United y los que se nos han puesto por delante, una cosa seria ser triunfalista y otra, que es la que toca, disfrutar de todo lo sucedido y tener claro que el proyecto es buenisimo.

    Que el futbol cambia tendencias y que la duracion de los ciclos descansa en el grado de humildad que tengas, tambien esta mas que claro.

    ResponderEliminar
  75. Pues ahora que vemos que Ramos va a necesitar un recambio, pienso en Lumbengarav. Es polivalente, y sobre todo tiene gol, como el camero. No se si sois de mi misma opinión.

    ResponderEliminar
  76. Teniamos fichado a su primo, Lumbagorenko, pero le desechamos porque pedia la prima de traspaso en linimento. Que putada, Tommy.

    ResponderEliminar
  77. Mientras el triunfalismo no se instale en los jugadores no pasa nada. Entre los aficionados es parte de esa salsa del fútbol.

    -----

    En inglés, cuando algo es muy inusual, de dice que un rato no cae 2 veces en el mismo sitio. Y en castellano habrá algo igual, pero como se me va olvidando el idioma no doy con la expresión.

    El caso es que de niño, cuando tendría entre 7 y 11 años, me picó una avispa de la manera más rara. Metí la mano en el bolsillo de mis vaqueros y allí estaba el jodido insecto, en mi bolsillo.

    A varios cientos de kilómetros de San Lorenzo de El Escorial, donde ocurrió aquello, y pasadas 3 décadas mi rayo particular ha caído en el mismo sitio. Otra avispa en el bolsillo cuando paseaba por la playa. Ya ni me planteo que coño pinta una avispa en un bolsillo. La pregunta es para qué sirven estos insectos del diablo?

    ResponderEliminar
  78. Pèrez, Gamper: El himno del Barça ha cambiado!!
    Ahora es así:
    Bamboleo, bambolea, porque mi vida yo la prefiero vivir así. Dembelé!Dembelé!


    Bamboleo, bambolea, porque mi vida yo la ptefieo vivir así. Dembelé!Dembelé!

    ResponderEliminar
  79. Villa a la selección, Madre del Amor hermoso

    ResponderEliminar
  80. Buenas,

    A ver, Diego, si te vas metiendo miel en los bolsillos pasa lo que pasa. Y guarda el rifle, ya sé que la miel la producen las abejas, perp atrae tanto a moscas como avispas. A ver si Tom-s podrá saber quién rábanos es Lumbengarav (¿seguro que no te estabas leyendo "El Capital" y has dado con el nombre?) y yo no voy a poder saber de insectos...;o)

    Lo de Dembelé de vergüenza. A Pastore no, perp a Draxler con los ojos cerrados. Ya lo dije en su momento cuando el Neymargate.

    "aunque sinceramente creo que el problema del Barça , su gran problema no está en su plantilla ..."

    Muy de acuerdo Lucas. La plantilla es un problema derivado del problema gordo: la peligrosa combinación de lerdismo agudo del soci combinado con la manupilación pro sandrista de Soport y El Sandro Deportivo. Eso le llevo a votar a Rossell, a Bartomeu, y a darles carta blanca para el nuevo Keops Nou. En fin, mierda tenemo, mierda votamos, mierda tenemos.

    Saludos

    ResponderEliminar

  81. Bamboleo, bambolea, porque mi vida yo la ptefieo vivir así. Dembelé!Dembelé!

    jejeje...

    ResponderEliminar
  82. De pequeño igual llevaba un Boomer o un Cheiw en el bolsillo. Pero hoy, solo las llaves del coche!

    En cualquier caso como mola encontrarse una playa vacía, 22 grados, sin nubes y con una ligerísima brisa. Ni la avispa lo puede joder.

    ResponderEliminar
  83. Diego, a ver si en vez de las llaves de un coche son de una moto Vispa!

    ResponderEliminar
  84. un nuevo ultimatum del juez al mal bicho de la juani...a la puta carcel ya mismo!!!!! y los hijos con su padre!!!!!

    Raul seleccion!!! Raul Seleccion!!!

    ResponderEliminar
  85. Ya te visualizo Diego, 22°, poca gente, una ligera brisa.....y el culo como Kim Kardashian

    ResponderEliminar
  86. Este fin de semana voy a estar entretenido. Me acaban de pasar el Magara Star-Prince Louis de la Liga de Burundi para ver como evoluciona ese diamante que es Jean Hakizimana.

    ResponderEliminar
  87. bueno pues por fin se confirma lo de dembele. con 150M menos de los 220 de neimar como este fichaje les salga rana el Madrid va a ganar la liga hasta q las ranas crien pelo en el sobaco.

    ResponderEliminar
  88. No, si al final 105 más 40 variables es una ganga....
    Pero una cosa, Somos y Lucas ¿ Y si les funciona? ¿Este tio es mejor que Ney ? Y lo más importante ¿ Juega en la misma posición?

    ResponderEliminar
  89. Q dice valverde q todos los clubs van a pagar los traspasos mas altos de su historia. Pues mira va a ser q no, para pagar esas cantidades primero hay q tener los bolsillos llenos y segundo muchas ganas (y necesidad) de gastarse la pasta. Cuando se hacen barbaridades se dice, se acepta y se tira "palante" pero eso de poner a todos en el mismo cesto va a ser q no. Cuando el Madrid pago lo q pago por CR7, Bale o Kaka bien q se encargaron desde barcelona de desprestigiar al Madrid por el gasto y de ponerse como ejemplo moral. Pues ahora q las tornas han cambiado q ni se les ocurra poner a todos a la misma altura pq no son lo mismo ni se parecen. Por cierto la cantera bien, no? pq como todos saben dembele biene a dar descanso a delefou.

    ResponderEliminar
  90. Pero tiene ADN Barsa, Cinco, que no te enteras... Como tampoco se ha enterado del coste del fichaje aquel arzobispo de Barcelona al que tanto indignaba el coste de los fichajes de otros... Ellos cantera y nosotros cartera...

    En otro orden de cosas (o no, porque el planeta fútbol parece haber perdido el norte en general) digo yo que la convocatoria de Villa abre un nuevo espectro de posibilidades. Si va Villa podemos repescar a Xavi, a Xabi Alonso, o a Casillas o Puyol. Ya ver cómo está de forma Butragueño, Salinas o Michel, que aportarían experiencia. Cómo está el mundo.

    ResponderEliminar
  91. Buenas,

    Yo solo entro a pedir que a Messi este año se le llame leo porque la delantera no sé, pero la temporada que nos espera puede ser lisérgica.

    ResponderEliminar
  92. hola a todos .

    Tom´s, Lumbengarav el central mongol es muy bueno , solo tiene un problema , su edad , tiene 40 años , pero en su último equipo , el Ulan Bator University , no ha hecho mala temporada ... ves , yo si te leo .

    ResponderEliminar
  93. Diego, qué curioso, ayer también me picó una avispa. Pero claro, a mí me pican todos los veranos. Menos mal que tengo un mecanismo ancestral que hace que el picotazo me dure un par de minutos y luego como si nada.

    ResponderEliminar
  94. Dembele, Tommy, es objetivamente peor que Neymar.

    Ney tiene seis cosas maravillosas: regate, gol, un impresionante cambio de ritmo, gran golpeo a balon parado, velocidad con el balon y una gran capacidad de asociacion en el area. Dembele solo tres, le falta el gol, el golpeo y la asociacion de Neymar. Eso si, de regate, cambio de ritmo y velocidad, va sobrado.

    ResponderEliminar
  95. ¿Tommy can you hear me? Probablemente (casi diría que con total seguridad) sea como dice Somos y D sea peor que N. Afortunadamente, al hacer un equipo sucede aquello que la suma de óptimos no da el óptimo. Quizás lo que este chico aporte sea mejor en conjunto. Necesito creerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  96. Somos, muy bien definido, esas son sus tres mejores cualidades, lo que pasa es que aún no sabe cuándo y cómo usar esas tres cualidades, lo que hace que se equivoque muchas veces...la base la tiene, pero por su edad aún le queda mucho para ser decisivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  97. Tom-s no se lo que pasa por tu cabeza, pero si se que en un congreso de psicoanalistas se lo iban a pasar de cine.

    ------

    No me pican las avispas cada año porque no voy ni tengo piscina. Pero encontrarme una avispa dentro del bolsillo es algo que no esperaba repetir. Claro que una vez se metió en la boca mientras mascaba chicle y la mastique antes de que me picase.

    -----

    Es posible que la mayoría de los clubes batan su récord de traspaso en las próximas 2 o 3 temporadas que vienen. De hecho en la Premier no hay club que no lo haya hecho entre esta y la anterior.

    Otra cosa es pagar 105 y 40 de variables por un jugador que no ha demostrado nada. Si es criticable los 40 del Madrid por Vinicius o los 80 de James, que ya se había dado a conocer, que se dice de este traspaso?

    Los que criticaban el precio de Ronaldo no dijeron luego nada del de Suárez (a un par de millones de ser el mismo coste) ni criticaron el asunto fiscal de Nessi ni el precio del traspaso de Neymar (aún estamos esperando al resultado de la ecuación "y punto" convertida a millones de euros), ni las sentencias contra Mascherano, el propio Neymar o el Barcelona como club... Asi que el precio de "Dembele, Dembeleo porque mi vida yo la he aprendido a vivir así" es el precio normal y el que pagamos porque lo tenemos y nos da la gana. Criticas? Ninguna.

    ResponderEliminar
  98. Ay, que al Celta se le está poniendo cara de segunda en la segunda jornada. Como Unzue no acepte que el Atlántico no es el Mediterráneo y que Pione Sisto tampoco es Messi esto puede acabar mal. Una cosa es tener una filosofía y otra no tirar entre los tres palos en 95 minutos...

    ResponderEliminar
  99. Somos y Lucas, muchas gracias por la información. El caso es que yo, para el centro del campo, a Asensio le veo muchas carencias. Quizá debido a la falta de continuidad. Es que el recorrido que ha hecho Isco creo que le sitúa muy por encima del mallorquín.

    ResponderEliminar
  100. Cinco, me resulta muy chocante que hablemos de lo retrógrado de la cultura islámica y al mismo tiempo consintamos que el derecho sobre los hijos sea favorable al padre en detrimento del derecho natural de la madre. ¿en qué siglo vivimos?

    ResponderEliminar
  101. Pues fijaros que el pesimismo, en vez de transmitírnelo Corna, me lo transmite esta vez Lucas al decir que en aquel Barça de Pep, hasta Tello y Cuenca parecían cracks y eran los revulsivos en las segindas partes. Imagino, como decía Coelho, que cuando los astros se alinean, todo es posible y el universo entero conspira para que todo salga bien. Por otra parte, es increible ver como se cumple la teoría de los vasos comunicantes entre los dos grandes. Y para acabar, no se si es cierto que CR7 quiere equiparar si sieldo al de Messi y cobrar 40 MM limpios, pero me pareceria un despropósito ya que supondría casi 80 MM para el RM, es decir, el equivalente a un fichaje.

    ResponderEliminar
  102. Tom's,siento comunicarte que la ley física de los vasos comunicantes no ejemplifica para nada la relación de apogeo futbolísitico Madrid vs. Barça (aunque todo el mundo utilice ese símil), ya que los vasos comunicantes lo que hacen es igual el nivel de líquido en todos los vasos que se comuniquen. En este caso, dado que lo que se quiere dar a enteder es que cuando todas las alegrías van de un lado, las penas van del otro y con el tiempo se revierte la situación, sería más apropiado asociarlo al movimiento oscilante de un péndulo. De nada.

    ResponderEliminar
  103. Periko, yo estoy con five. Una cosa es la ley natural y otra que en base a ello te pases las leyes civiles por el forro te tu ovario.

    La tal Juana, un día decidió que se había cansado de vivir en una isla de 200 habitantes (o los que sean) y ni corta, ni perezosa (a la dona del Peris, un saludo) se vino con sus hijos a Graná. Evidentemente su exmarido lo denunció por abandono del hogar conyugal y en Francia le dieron la razón (cómo no puede ser de otra forma) y el juez sentenció que los hijos debían volver al hogar conyugal.

    Posteriormente, la tal Juana denunció a su exmarido por malos tratos, pero el marido ha salido inocente por dos veces porque no hay manera de demostrar lo contrario. Es la palabra de ella contra la palabra de su exmarido y de todo el vecindario de la isla que les conocía.

    Precisamente, durante estos días se ha dado la noticia de otro caso similar, dónde otra española hizo más o menos lo mismo, pero en USA. Cuando cometió el error de volver a USA, pensando que lo suyo ya estaba olvidado, allí, que para otra cosa no, pero para lo de las leyes son bastante severos, la metieron en chirona y creo que ha estado cerca de diez años entre rejas.

    El derecho moral no es ninguna excusa para pasarse el derecho civil por la entrepierna porque si no esto sería la jungla (si es que no lo es ya).

    ResponderEliminar
  104. Y Varane parece que está lesionado... Lo lógico sería que contra el Valencia jugara de central uno de los chavales del otro día. Es una prueba de fuego pero un buen téster para saber de qué madera están hechos los chavales, ahora que aún ni se ha ganado, ni se ha perdido nada.

    ResponderEliminar
  105. Buenas,

    Nada más lejos de enmendarte la plana, In Goal, pero pese a que el péndulo ejemplifica de algún modo el hecho que cuando el Barça va bien el Madrid va mal y viceversa, el hecho de que sea un movimiento gravitacional oscilatorio dominado por frecuencia y amplitud (simétrica respecto a posición cero) hace que no termine de verlo. Sí que cuando la massa pierde potencial por el lado derecho (llamémosle Barça para evitar suspicacias índicas) para ganar cinética que llevará a potencial por el lado izquierdo, de algún modo representamos la dominancia de un lado y de otro. Pero el hecho que se mantenga la frecuencia de los cambios así como la amplitud (por ende altura y por lo tanto potencial, asociable a cantidad de títulos), hace que no termine de verlo. Si por otro lado asociamos la relación de dominancia Barça-Madrid a un pistón hidráulico de doble acción tendremos un mejor pralelismo que por un lado dejará la frecuencia de los cambios de posición en la presión ejercida, y la amplitud (habiendo una máxima definida por la longitud de la camisa) en manos de la misma pues cambios en ella detienen el movimiento pudiendo cambiar su sentido. De todos modos, y para que el Califa lo entienda, siguen sin ser vasos comunicantes pues los fluidos no se mezclan. Si acaso estan comunicados por la fuerza transmitida.

    Por otro lado, leí que el marido de la tal Juana pasó 3 meses en la cárcel por los malos tratos. No creo que sepamos suficiente como para opinar con criterio. O a por lo menos yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  106. Que en un equipo no desentone entre quien entre prueba dos cosas, el proyecto funciona y los que juegan tienen calidad para soportar la camiseta. En ningun caso da opcion al pesimismo.

    Dicho de otra manera, Tomas, por muy bien que jugase el Madrid, si Acraft, Theo, Llorente y Ceballos, fuesen alfalfa, se les veria el carton. De la misma manera, si el proyecto no funciona ya puedes poner a los mayores que te iba a dar igual.

    Un ejemplo, Sergi Roberto y Denis Suarez, si hubiesen caido en el mejor Barcelona de Guardiola valdrian el doble y no hubiesen venido Andre Gomes y Turam.

    Pero por muy Guardiola que se sea, Cuenca jamas sera Pedro, Bartra, Puyol, o Marlon, Pique.

    Aparte de eso, los grandes equipos terminan el ciclo cuando los que mandan en lo deportivo fracasan en la sustitucion de la columna vertebral de los mismos. Si el Barcelona tenia a Valdes, Puyol, Xavi e Iniesta, soportando el 50% de esos cimientos, y los hubiese reemplazado por De Gea, Bonnucci, Kroos e Isco, por poner un ejemplo, seguramente seguiria el ciclo blaugrana. Al hacerlo mal, se han tenido que colgar de Messi, que como es mucho Messi les ha hecho ganar mucho, pero sin un proyecto de juego.

    Por eso es tan importante que el Madrid acierte con los relevos de Ramos, Marcelo, Modric y Cristiano, si quiere perpetuar el ciclo en el tiempo.

    ResponderEliminar
  107. Derecho Natural Periko? No existe tal cosa amigo. Ni siquiera a vivir y morir con dignidad por desgracia. Yo pensaba q estabas de broma. Perdoname pero pensar q la madre va ha ser mejor opcion para los crios q el padre simplemente por q les da a luz es una barbaridad tan grande como pensar q un hombre tiene q ganar mas salario q una mujer pq es mejor en el trabajo. Estas asumpciones son un disparate discriminatorio q no se sustentan en absolutamente nada. Ademas q te equivocas en q la ley favorece al padre, la ley favorece a los crios y le da la custodia al progenitor q vea mas competente considerando todas las circustancias. Fijate q si no ve a ninguno bueno le quita la custodia a los dos. Aqui hay dos progenitores y una situacion de separacion. La justicia con todos los datos disponibles ha decidido q uno de ellos es mejor para los crios y el otro projenitor se pasa la justicia por el forro. Quien es el malo? Esta clarisimo Periko.

    ResponderEliminar
  108. Periko perdona por el doble post pero, va a tener la madre "el derecho" a coger a los hijos y decidir lo q se le ponga en el chichi??
    -Los ninios van a un colegio religioso o si no me separo y me llevo a los crios...
    -Nos mudamos de ciudad o me llevo a los crios...
    -Como no hagamos esto me separo y me llevo a los crios...

    Periko pensemos q el 50% de las parejas acaban separadas o divorciadas (y la mayoria no acaban bien) q los ejemplos de arriba serian el pan nuestro de cada dia. Supongo q piensas q aun separados la madre y el padre van a ser seres racionales q van a poner a los hijos primero sin egoismos, odios, o miedos, pero es q esto es una falacia.

    ResponderEliminar
  109. No conozco el caso que debatis, pero entiendo que el punto departida inicial es dejar a los hijos con la madre. Pero ojo, es solo el punto de partida.

    Cada familia es un mundo. Mi mujer dejo a su ex y se trajo a los hijos a Inglaterra. Rompieron bien, amistosamente. De vez en cuando nos visita y se ha quedado a dormir en casa. En su situacionnjama shubo duda alguna donde mis hijastros iban a acabar - el es incapaz de cuidarles. A duras penas cuida de si mismo (lo ultimo ha sido vender la casa y comprarse una autocaravana) y mis hijastros querian estar con la madre, auqnue ellos entonces y ahora quieren mucho a su padre.

    Te puedes encontrar la misma situacion y un padre beligerante que diga que ella deja el pais y encima es quien rompe el matrimonio definitivamente (las primeras grietas fueron muy anteriores a que yo apareciese enescena, por asi decirlo) y entonces te puedes meter en lios judiciales.

    Llevando la postura de Perikorro al extremo, y salvo que yo le haya entendido mal, no pueedes dejar a los hijos con una madre que no les da de comer porque se gasta el dinero en alcohol, drogas y se va de vacaciones ella sola dejando a los hijos solos en casa. Y no puedes por muy madre que sea. Si el padre tambien es un zote incapaz, pues entran en juego los servicios sociales, otros parientes, etc.

    ResponderEliminar
  110. exacto Diego, lo q dices es lo q dicta el sentido comun. Y resulta q esta tipa tiene incontables sentencias encontra q la obligan a devolver a los hijos al padre, y no lo ha hecho y el padre lleva mas de 1 anio sin ver a sus hijos, los hijos en paradero desconocido secuestrados y la tipa en su puta casa en vez de estar en la carcel.

    ResponderEliminar
  111. A ver y por resumir:
    -Un péndulo que oscila.
    -Intercambio de fluidos.
    -Un pistón que bombea.
    Eso es follar. A mi no me engañais.

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos .

    Sobre la comparición Neymar & Dembele , es una pregunta trampa ... Dembelé tiene 20 años , no se le puede comparar con este Neymar de 25, habría que compararle con el Ney que llega al Barça 2013-14 , temporada en la que gana el Atleti la liga y donde el brasileño hace 9 goles + 4 en Champions , Champions que gana el Madrid . Su temporada es más que discreta con luces y sombras y desde luego muy lejos de ser lo que se esperba de él ...

    En cuanto a cualidades ... yo creo que comparando a ambos con 20 años , Ney estaba más hecho y era más descarado , buscaba más el balón y queria ser el protagonista , algo que Messi cercenó en un mes y que Ney asumió sin rechistar .

    Ambos tienen muchisimas cualidades , hay una de Dembelé que no habeis dicho , el frances es absolutamente ambidiestro , zurdo en la conducción y el regate y diestro a balón parado , por lo que es igual de dañino en ambas bandas , algo que Ney no es .... a él le gusta jugar en la derecha , o eso decía hace un año , hoy igual prefiere ser ¿ lo que diga Messi ?.

    ResponderEliminar
  113. Buenos dias. Es que, al hilo de lo que contáis, lo que necesita Valverde es un Iniesta.

    ResponderEliminar
  114. Yo del tal dembele solo he visto un par de partidos, supongo q contra el Madrid (no recuerdo). Me llamo la atencion su tremenda facilidad para el regate, pero una vez salia del regate se tiro tres tiros a puerta en los q dos fueron ensallos y otro salio por el banderin de corner. Y sus centros parecian pedradas a tablero mas q otra cosa. Como dice Lucas, neimar tambien necesito tiempo, la cosa es si este barsa de urgencias tiene un par de anios para dejar q un tio de 150M madure.

    En fin q a ver q tal se nos da hoy el valencia q siempre es un equipo muy incomodo.

    ResponderEliminar
  115. Hay que ser un miserable para ir a una manifestación contra el terrorismo a ondear banderas

    ResponderEliminar
  116. Lo de ayer fue tristísimo...

    Esos "listos" que defienden "su idioma" y luego preparan carteles en inglés y castellano, porque claro, si lo ponen en "su idioma" no se entera ni el tato...esos "otro país" que levantan carteles contra el "estado español" por nosequehistorias pero a su vez quedan con sus colegas de ETA los fines de semana...esos que se quieren ir, sin saber a dónde...eso a los que, como demostraron ayer, se la suda el sufrimiento del pueblo (al que quieren guiar y gobernar) los muertos y las familias de estos,,,esos "europeos" que se quieren ir de Europa,,,,esos a los que todos conocmenos que prefieren montar un show para la comunidad internacional en vez de esta unidos con "está"...


    ...mucho mucho mucho asco...

    (Sabeis que no hablo nunca de política,,.pero hay cosas que me superan)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  117. Buenas noches :
    Teneis toda la razón con respecto de estos carbones y su falta de respeto a las víctimas pero oye, que es escuchar a Rajoy y sus críticas y es acordarme de sus palabras tras los ate5de Atocha y acirdarme de El Mundo y de ABC y de la Cope y de Losantos y su teoria paranoico-conspiranoica sobre ETA y lo poquito que le importaron aquellos muertos, porque lo que de verdad les importó fue perder las elecciones.
    A la mierda y más allá.

    ResponderEliminar
  118. Se dice "cuidado con ensalzar a Asensio demasiado...". Pero como no hacerlo???

    ResponderEliminar
  119. Ay, Benzema, que poco delantero eres, hijo mio...

    ResponderEliminar
  120. Es un poco señalar lo obvio por enesima vez, pero este equipo con un delantero de verdad eśtaria en otra dimension...

    ResponderEliminar
  121. joder Benzema las esta fallando de todos los colores hoy.

    ResponderEliminar
  122. Y ahora llegara Karim y metera dos en el segundo tiempo, pero es que ni un muñeco de entreno falla esos dos que ha fallado con su equipo 1-1. Que sera un fenomeno abriendo huecos, que tendra mas vision de juego que muchos centrocampistas, pero es que como decia un vecino mio hace años por Zamorano "Macho, es que no le mete un gol al arcoiris"

    ResponderEliminar
  123. Por cierto, otro que hoy ha salido con la cabeza en otra parte es Isco. Bueno, y Bale, que como bien dice Somos, ahora mismo es un cuerpo extraño en el equipo. Parece que juega a otra cosa distinta que sus compañeros

    ResponderEliminar
  124. El cambio es lógico. Con Casemiro de central ha faltado un jugador en su función en el centro del campo y el Valencia ha encontrado huecos. Isco no ha estado fino pero también pudo irse Bale, que ni aporta ni ayuda a Carvajal. Asensio ha cambiado de banda con él un rato y le ha dejado en evidencia.

    ResponderEliminar
  125. El árbitro le ha perdonado al Valencia 2 tarjetas clamorosas y a continuación se la saca a Casemiro. En fin. Cosas de árbitros; habrá que ignorarlas y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  126. Hoy no hemos controlado el partido nada, pero si acabamos perdiendo habrá que mirar a la nulidad que han sido las 2 jodidas B

    ResponderEliminar
  127. Benzema ha vuelto a rematar alto. Benzema a las nubes, Bale en las nubes.

    ResponderEliminar
  128. Ni Asensio consigue que Benzema meta gol...

    ResponderEliminar
  129. Joder!!!! Mi madre mete eso, Benzema

    ResponderEliminar
  130. Bueno, esto ya es de ciencia-ficción...

    ResponderEliminar
  131. Acaba en el poste pero tiene que rematar mucho mejor

    ResponderEliminar
  132. Bonito partido y un gran Valencia, merecedor justo del empate...

    ResponderEliminar
  133. Benzema ha perdonado 2 en cada tiempo.
    Asensio tiene que tirar todas las faltas.
    Quizá no sería mala idea fichar un central.
    Sería deseable colocar a las Bs lo más lejos posible del Bernabéu.
    Y esto debe rebajar un poco la euforia de todos. Pero que no cunda el pánico.

    ResponderEliminar
  134. Lo de Benzema hoy es un voltergeis, madre del amor hermoso. El valencia ha jugado su partido muy bien, y a mi el Madrid no me ha disgustado, en una situacion normal se llevan 5 y nuestro 9 acab con tres o cuatro goles. En fin q Asensio es un crack.

    ResponderEliminar
  135. Si Ronaldo se hubiera ahorrado la petulancia en el Nou Camp hoy mete un hat-trick. Pero como fue bobo y le cayó una buena sanción, hoy Benzema y Bale han demostrado que el fútbol del equipo, o mejor dicho el peso del fútbol del equipo, ya no pasa por la BBC si no por El Centro del campo.

    ResponderEliminar
  136. Estoy viendo el resumen del partido y la verdad es que hay varias que falla mi Karim que convierten su actuación en deplorable. Ahora bien, no me escondo, aun sabiendo que estos encuentros que sacan de quicio a cualquiera salpican la temporada, Benzema nos va a dar bastante. Al que no he visto ni por un segundo en el resumen es a la camioneta de Cardiff, y leo que le han pitado en el cambio.

    Otrosí, creo que no exagero en absoluto si digo que Marco Asensio es el mejor deportista de la historia.

    ResponderEliminar
  137. Solo he visto el resumen y, por ocasiones este partido se tenia que haber ganado facil. Y si lo de Parejo a Marcelo no es penalty...

    ResponderEliminar
  138. No soy precisamente (ni de lejos) el más zidanista del bar, pero creo sinceramente que hoy la culpa de este empate con sabor a derrota la tiene claramente un francés calvo, pero no el que dirige desde la banda.

    Dadas las especiales circunstancias de sanciones y lesiones la alineación era la única viable (teniendo en cuenta el problemán BB, claro). Casemiro nunca será central, pero es lo que había. Lo malo es que Benzema tampoco será nunca delantero, pero es lo que había, lo que hay y lo que habrá para rato.

    Hoy, si en vez de Messie Empanie y Bale juegan Van Nistelrooy (el de hoy en día, el de los 41 tacos) y una persona del público escogida por sorteo, el Madrid gana cómodamente a un Valencia peleón y guerrillero pero tan limitado como su delantero centro, que es aún peor que Benzema.

    Ni el delantero suplente del Escalerillas falla los cuatro goles cantados que falló hoy Benzema. Y eso es algo que ni Zidane ni Asensio pueden remediar.

    En general el partido ya se vio raro desde el minuto uno. Que Casemiro no estaba en sus sitio, que Isco ya venía mareado de casa, que Benzema no es delantero, que Bale es una catástrofe de 100 millones...

    Y gracias a la ineptitud de Zaza y al descomunal talento de Asensio aún pudimos rescatar un puntito.

    El problema es que en tres partidos regresa CR. Esto nos devolverá el gol, pero pondrá a ZZ en la encrucijada. Hacer justicia con Asensio o insistir en esa bbC. Es la decisión que puede marcar la temporada, a menos que en estos quince días la cafetera de Cardiff no vuelva a lesionarse, que ya está tardando, la criatura...

    ResponderEliminar
  139. Perdón, dos partidos le quedan a CR.

    Por cierto, no sé si han visto a un tal Lewandowsky esta jornada.

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  140. Es que hoy en día no hay debate posible. Asensio es mucho más que Bale en este momento.

    Y si Zidane quiere que Lucas, Llorente, Isco, Theo, Ceballos, Nacho, Vallejo o Mayoral se crean lo de las rotaciones, debe ser justo.

    ResponderEliminar
  141. Yo estoy con Segui, vamos a guardar las escopetas q es muy pronto y un dia malo de cara a puerta (bueno malo no, hay sido un puto akelarre) lo tiene cualquiera. Lo de Bale...yo no lo vi tan mal, pero ha dejado de desbordar y en este juego combinativo q es el madrid ahora yo no veo q cojones aporta...le quedaran millones al psg para gastar?

    ResponderEliminar
  142. Buenos días. Gusrdemos los rifles, caballeros y recuerden al Benzema de abril y mayo y al de las Supercopas y convengan conmigo que, sin La Cafetera de Cardiff, Karim es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  143. El Valencia de ayer se posiciono bien en el campo, pero creo que cualquiera que hubiese hecho lo mismo nos hubiese metido en problemas. Sin Ramos y Varane, meter a Casemiro de central produjo dos carencias, la de la falta del brasileño en el ancla y la falta de oficio que tiene como central y que le hacia perder la marca en multitud de ocasiones. El Madrid sufrio por el medio y en la segunda parte se rompio del todo. Ni la entrada de Kovacic pudo impedirlo.

    Casemiro y Kroos, con papeles invertidos (no creo que nadie vuelva a pedir al aleman de medio centro), rindieron por debajo de sus posibilidades y creo que ayer si se equivoco Zizou. Si hubiese metido a Tejero o Manu (recambios naturales) en el equipo, Casemiro y Kroos hubiesen jugado de Casemiro y Kroos, y las cosas mas naturales.

    Isco y Benzema, a los que hubiesemos sacado a hombros en el ultimo partido en el Bernabeu (que no se nos olvide) no tuvieron el dia. El primero porque parece que estaba enfermo, el segundo porque ayer toco empanada de berberechos total. Muchas ventajas para el contrario.

    Lo de Bale es mas preocupante. Volvio a dar un curso de autismo con botas de futbol. Haciendo un parangon con el comic, Bale tiene el poder de la Cosa y en el Madrid parece la mujer invisible. Yo no se si se le puede recuperar, ojala, pero costo cien millones pre inflacion y Asensio no es que se le haya comido, es que le ha devorado.

    La buena noticia es que sin Ramos, Varane, el gol de Cristiano, la fragilidad en el equipo que provocaron los cambios de posicion de Case y Kroos, y un Valencia que jugo a ser el United, si alguien merecio los tres puntos ese fue el Madrid.

    ResponderEliminar
  144. Llueve en Málaga y el cielo está oscuro y plomizo y caen gotas gruesas y perezosas que el suelo absorbe con avidez tras el largo y cálido verano, gotas que no hacen si no aumentar la sensación de humedad y calor que flota en el ambiente y que todo lo torna pegajoso al tacto y a la vista y en nedio de todo, ráfagas de levante fresco que indican que el verano se despide y que pronto llegará el otoño, levante mágico que viene de oriente y que huele a mar y a tierras remotas, dulce y sensual en verano dejando un rastro de deseo allí por donde pasa, de miradas, de caricias no hechas y de deseos y en invierno convertido en furioso oleaje que todo lo abarca y todo lo limpia, sin dejar huella de lo que hubo, cambiando playas y cambiando ánimos, tornando la pasión en miedo y en indiferencia y haciendo creer que lo que pasó, no existió en realidad y que el verano no volverá nunca, con sus noches estrelladas, su olor y si lucha contra el poniente, el viento seco que achicharra como una hoguera de San Juan, y a quien a veces viene a ayudar el Terral, que todo lo para, como el Sirocco africano y te invita a no moverte y a contemplarlo todo desde la quietud, pero hoy el dia está plomizo y oscuro y caen gotas gruesas que no empapan y soplan ráfagas hunedas de levante que me recuerdan que el verano se ha ido y que ellos ya no están y sus habitaciones vuelven a estar vacías y la casa, en silencio y solo pienso en la próxima y en que ne hagan caso y guarden todos los besos y los abrazos que no me van a poder dar para la próxima y que guarden carcajadas y confidencias de amores no correspondidos de noche en alguna terraza o en el sofá mientras los miro absortos y me piden ir a ver atardeceres y amaneceres y solo pienso en el hoy, el aquí y el ahora, porque se que se irán, siempre se van, como el viento y la arena de las playaa, aunque siempre están ahí, en mi cabeza, en mi corazón, clavados en mi alma, pero hoy el dia está triste, oscuro y plomizo.....

    ResponderEliminar
  145. Hola a todos .

    partidos como el de ayer nos hablan de muchas cosas , esas que cuando se gana parece que no suceden , esas que no sucedian en Barcelona hasta que se dejó de ganar y entonces era tarde ... ya lo he dicho en más de una ocasión , o aprendemos o repetimos errores , que cada uno juzgue .

    Zizu es Zizu , dos Champions y una liga le avalan , pero ayer la cagó , hizo lo de siempre , ser injusto con los que es fácil ser injusto y regalar titularidades a quien no se lo gana en el campo .

    La ausencias de Ramos, Varane y Vallejo llevaron al entrenador blanco a bajar a Casemiro del pivote al central,visto lo visto no era mala idea , pero Zizu hizo un Zizu , bajó a Case a la defensa , a Kroos del interior al pivote y a Isco de la mediapunta al interior , asi daba entrada a bale y Benzema arriba cuando uno de los dos era carne de banquillo , uno de los dos o los dos , pero benzema tiene a Borja de suplente lo que le asegura ser titular si o si ...

    Con ello, cambió el 4-3-1-2 por el 4-3-3 con Bale y Asensio en las bandas. Así, un equipo caracterizado por su capacidad de control, empezó a perderlo. Isco de interior izquierdo tuvo un comportamiento táctico similar al que hace de enganche, moviéndose demasiado sin fijar en ningún sitio, con eso Kroos, desde el círculo, no encontraba un escalón para salir jugando ya que Bale y Benzema no le daban nada , ni una opción . El Madrid no podía estabilizar sus ataques tocando , carecía de continuidad y menos aun con Isco enfermo ...

    Los problemas de salud de Isco permitieron a Zidane dar entrada a Kovacic y recuperar la posición de Kroos como interior izquierdo. La posesión del Real Madrid se mantuvo en un 65%, pero con Kroos y Kovacic se dominó en campo Che
    , así el número de disparos se incrementó de 7 a 14. Pero .... Zizu vive hipotecado a la BBC , es lo de siempre , si están sanos juegan y ayer la BB no nos dio nada de nada , el estado de forma de Benzema y Bale les impide crear ocasiones de gol con acciones individuales,ellos no le dan nada al equipo , sin Cristiano hay que llevar el balón hasta el punto de penalti con mucha claridad y calidad para que aparezca el gol ,si luego no lo falla Benzema , que esa es otra .

    Marcelo y Carvajal como siempre las pusieron , generaron acciones , Asensio , en crack, encadenó jugadas de futbolista fuera de lo común. Tanto, que al final fue casi milagroso que el Madrid , ojo que había hecho muchas cosas mal ante un rival que había hecho muchas bien no sumara los tres puntos, pero claro , si juegas con Bale y Benzema y no quieres más suplente que Borja , el empobrecimiento goleador sin James y Morata a cambio de nadie , le da comodidad a Zizu , dejar a Luquitas en el banquillo no crea problemas , pero le puede costar más de un pinchazo como el de ayer. O aprendemos o no ...

    ResponderEliminar
  146. Partidos como el de ayer nos acercan muchisimo a una realidad , esa que ganando a muchos les cuesta ver .

    == Nacho : Nunca será más que un buen suplente o un central para un equipo de media tabla , su físico se lo impide , le impide dominar el área y no nos da nada en la otra .
    == Benzema :De él hemos hablado ya mil veces ... un 9 sin gol , que ha hecho carrera gracias a los 40 goles de Cristiano .
    == Bale : Un Bluff , un jugador del que esperabamos fuese el relevo del portugues y al que Asensio ya ha devorado , pero es que Luquitas sin ser ni la mitad que el chaval también se lo ha puesto carisimo ....
    == Zizu : Un Del Bosque o un Carletto , lleva el plantel hacía un lugar sin problemas , lo facil, Bale y Karim titulares , Borja suplente , ¡¡ Borja !! y sin querer un delantero que compita , asi yo también ...y a dos partidos de que vuelva Cristiano ...

    ResponderEliminar
  147. Buenas!!

    El fútbol es un poco porro, literalmente, tanto en cuanto de un partido para otro "extremizamos" las sensaciones.

    Del partido de ayer me quedan algunas sensaciones. Casi todo está todo dicho, es dificil mejorar lo ya leido.

    El Madrid, a pesar del potencial que tiene en cada posición, es Casemiro y diez más. Ayer no jugó Casemiro, y se notó.
    Me llama la atención lo que acabo de leer acerca de Nacho. Me parece un tanto sesgado. Cualquier central del Madrid al lado de un compañero que no lo es, es menos central. En el partido "guarro" ya calibramos asi....., no se, no se. Todo lo que se le echa en falta, lo ha tenido en otros partidos. Debió ser un espejismo aquello, y lo de ayer la verdad oculta.

    Benzemá me gustó. Es mas, me encantó. Ser el nueve en un equipo de primerisimo nivel, te condena a ser un nueve oscuro. Dicho de alguna manera, mientras salgas en la tele rematando, estás involucrado en el partido. El caso opuesto es Bale. Partidos como el de ayer preocupan.

    Y por último, Asensio. A mi no me gustó su partido de ayer. Me explico. No lo veo trascendente en el juego. En fase de combinación no lo veo asentado. De momento nos ha vendido galopadas con espacios, y goles en cada chut. Se lo compro.
    Pero creo que no nos podemos quedar ahí. Ayer en el gol de Soler se equivoca gravemente no tapando, ni intentandolo, el pase interior a Lato, dejó a Carvajal vendido.
    Nos acostumbramos al gol de Asensio, pero hoy entran y mañana no. Y así como hay jugadores que no marcan pero se le nota su presencia e influencia en el partido, a día de hoy pongo en cuestión si se nota, o notará, en Asensio.
    Evidentemente le queda por pulir y mejorar, y espero que evolucione en eso.

    Salud

    ResponderEliminar
  148. Pero es que este año no tenemos ni a James ni a Morata y el banquillo es otra cosa. También estoy con Javi en que Benzema es mucho mejor que Bale. Por ejemplo y si Somos y Lucas no ne corrigen, en el primer gol de Asensio arrastró a los defensas, es decir, que el que sobra es Bale.

    ResponderEliminar
  149. Javier , es curioso , te encantó el partido de Benzema y cuestionas el de Asensio .

    Benzema con 29 años y 8 temporadas en el Madrid ¿ es un jugador de jerarquia ?, 8 años siendo un 9 que en solo dos ocasiones paso de 20 goles en liga ,un jugador que el año pasado hizo 11 goles en Liga y 1 en Copa ¿ números de delantero centro del Madrid ? , porque lo queramos o no , Karim es el delantero centro del Madrid .
    Ayer en 90 minutos hizo cosas interesantes , pero un 9 no puede fallar lo que el falló ...

    Asensio tiene 21 años y hace cosas como las de ayer , ojo , 21 años , edad donde debes pulir mil cuestiones aun de tu futbol ...Hasta ahora me parecía jugador de chispazos, eso sí vaya chispazos, pero le faltaba aparecer más, producir más. Pero ayer su segunda parte ante un Madrid sin muchos recursos ofensivos, él y Marcelo fueron lo mejor, me pareció épico, se echo el equipo a la espalda claramente.

    El analisis del partido queda distorsionado porque Benzema falla todo lo fallable y mas, creo que Zidane se equivoco tanto en la alineación como en el cambio posterior, creo que el partido pedía a voces un medio centro y a mi Kovacic (no puede perder los balones que pierde ayer)me sigue pareciendo que no lo es, creo que meter a Llorente y adelantar a Casemiro hubiera sido lo mejor, el Madrid mostró los problemas que suele tener cuando alinea a Kross de medio centro, le cuesta mucho mas recuperar balones y la corona del área se convierte en una zona de alto riesgo , además con Kroos más atrás y con este Bale , no se producen escalones para tocar y tocar .

    En mi opinión Zidane hace la alineación y los cambios que hace mas por respetar el ecosistema del vestuario, en la primera parte ve la oportunidad de que Asensio sea titular (empieza a ser insostenible que no lo sea) sin señalar a ninguno de los de arriba y en la segunda sabe que para Kovacic hubiera sido duro ver como lo pasa un recién llegado como Llorente, si no no encuentro otra explicación lógica. Aun así la segunda parte del Madrid salvo un tramo que se enfrió un poco me parece buena, y si no es por el desastre en el remate de Benzema ...

    Ayer Zizu no ayudó al resultado , posiblemente si a mantener un vestuario cómodo para él , lo cual , tener paz , no es malo , pero deja de tener valor deportivo ...Morata ya no está en el Madrid por cosas como esa , la temporada pasada una de las claves del éxito fue dar muchísimo descanso a Cristiano, que llevaba varias temporadas terminando fundido. Gracias a eso, llegó como una moto a la recta final. Si con la plantilla actual Cristiano descansa tanto como la pasada,con este Bale y este Benzema y con Borja como suplente , me hace pensar que probablemente acabe descansando menos, y llegando más cansado al final y son 32 tacos .

    ResponderEliminar
  150. Por partes...

    Evidentemente, Tomas, Benzema con y sib balon es un jugadorazo. Es cierto que en el primer gol de Asensio arrastra a los defensas y verle asociarse en la mayoria de los partidos es un primor. Eso no quita para que nos entren ganas tremendas de matarle por la cantidad de goles que falla. El delantero centro del Madrid ha de encontrar equilibrio entre lo que crea y lo que mete, y esa es la asignatura pendiente de Karim, porque equilibrio para un ariete es crear algo y meter mucho. Lo que sucede es que Benzema no es ariete, ni segundo delantero, ni media punta... es Karim, cada vez mas indefinible, pese a lis chorros de calidad que tiene.

    Nacho ha hecho partidazos de central. Estoy con Javier, ayer lo tenia en chino con Case (que no es central) a su lado.

    El problema (si se le puede llamar asi) de Asensio es que juega sobrado. Sabe hacer tanto, y tan bien, que a veces va a una velocidad de ideas que no descifran ni los de su mismo equipo.

    Casemiro en el eje es pegamento, cola, silicona y todo lo que se nos pueda ocurrir que pega que te cagas. Si no juega, que le sustituya Llorente. Si se lesiona un central, que jueguen los chavales si Zizou no quiere tocar la plantilla. Todo lo demas, a mi juicio, perjudica sobremanera el futbol del equipo.

    Bale, aparte de su autismo, parece que tiene miedo de apretar su boton explosivo, puede que porque tenga miedo a la fiabilidad de sus piernas. Ojala se pueda recuperar, pero chungo lo veo.


    ResponderEliminar
  151. Madridismo surrealista28 de agosto de 2017, 14:19

    El apicultor de Cardiff me da más asco que comerle el culo a Cachuli.

    ResponderEliminar
  152. Mas cosas.

    Zidane deberia pedir un goleador. Borja puede hacer de Mariano y ser el tercero en discordia, pero no es Morata.

    Yo creo que a Zizou lo que le ocurre es que tiene a Karim, Cristiano, Lucas, Asensio, Isco y Bale, para tres puestos de ataque, y no es que tenga complacencia, es que los seis son muy buenos. Otra cosa es que de aquí a.final de mercado saliesen Lucas o Bale.

    La solucion, si no salen, podria ser la de meter un veterano que se sepa suplente. Un Llorente, un Villa o alguien asi. Eso o que de verdad hubiese venido un crack tipo Mbappe, que hubiese sido logico que jugase.

    ResponderEliminar
  153. Para los amigos, estoy más cómodo siendo Javi.
    Me acuerdo de un detalle de hace muchos años siendo Valdano entrenador del Madrid. Venía de empatar un partido a ceros en el que había botado 23 cornetes. El siguiente partido metió gol en el primero que botó. Y en el segundo también.
    Recuerdo a Bobby Robson dándole un palo a Ronaldo Nazario. "No se puede aparecer un minuto, meter gol y desaparecer los otros 89".
    Cuál es la queja sobre Benzemá??
    Se le exige contabilidad??
    Se le exige probabilidad??
    Un futbolista no son matemáticas.
    Hay muchas más cosas más allá de lo tangible. Sinó sería un sindios.
    En la vuelta de la Supercopa marcó en su primera ocasión creo.
    Con que se queda uno??? Con su zurrón de goles??? No sé quién ha nombrado antes a Lewandosky (29 años por cierto), ¿alguien está convencido que marcaría más goles que Benzemá? Yo no.
    En el Madrid todo lo que no es Benzemá, es infinitamente mejor a todo lo que no es Lewandosky en el Bayern.

    Con Asensio solo recalco lo que he dicho. Lo percibo muy vertical, y en fases de juego horizontal, a día de hoy, no me dice más que James por ejemplo.

    Casemiro ayer estaba más perdido que un gato en un almacén de sifones. Con Ramos o con Varane habría pasado lo mismo, por qué les faltaría la figura del Casemiro mediocentro.

    ResponderEliminar
  154. Javi, si la pregunta es si Leeandosky meteria mas goles que Karim en el Madrid, me temo que la respuesta es si. Cada jugador tiene unas carateristicas que mas le definen, la de Lewandosky es el gol, la de Karim sus movimientos de ataque.

    Y esto no le hace mejor o peor que el del Bayern, pero aqui hablamos de lo que le vendria mejor a esta plantilla, y creo que a este Madrid le sobra mucho y le falta algo de gol.

    Con respecto a Asensio, cuando es vertical se convierte en un cuchillo y le entra todo. Cuando hablamos del Asensio mas horizontal y combinativo, puede que le falte algo de pausa, pero ayer puso tres balones de gol (que se fallaron) y batio lineas que es un primor.

    ResponderEliminar
  155. Ayer Asensio fue el líder del equipo. No es poco cuando ahí también estaban Modric, Marcelo o Kroos. Que no estuvieron mal, pero el líder fue Asensio.

    En fin, sirva el empate de ayer para calmar al "anónimo", que debía estar incubando una úlcera de aúpa. A saber dónde tuvo que meterse su "inteligente" análisis de la Supercopa, dado que no se dio el meneo que el esperaba, si no el contrario.

    Pero bueno, un empate ya basta para descargar la bilis acumulada y darle un poco de caña al Madrid, que se gasta 20 millones entre 2 jugadores jóvenes españoles de enorme futuro en lugar de 190 en un brasileño que viene rebotado de la Premier vía China y en un francés que puede llegar a ser muy bueno pero hace un año costaba solo el 10% y tenía el mismo ADN que hoy (no creo que en Dortmund le hagan transfusiones de sangre blaugrana)

    ResponderEliminar
  156. El problema Benzema se resume en dos, uno táctico y otro personal, porque la calidad técnica no se la discute ni sus máximos detractores.

    A nivel táctico (y que me perdone Tom's por lo grosero del análisis) el agarradero de Benzema durante todos estos años ha sido el deplorable nivel del centro del campo madridista. En aquel desierto en el que pateaban balones (llamarlo jugar al fútbol me parece excesivo) personajes como Gago, los Diarra y compañía, la labor de Karim era un oasis de juego. Nadie le iba a dar un pase como Dios manda, así que el francés actuaba como un centrocampista/mediapunta/llámese como quiera, un creador que tenía que generar el juego que no le llegaba. se le podía perdonar que tuviese menos instinto goleador que Casillas porque bastante tenía con buscarse la vida.

    Después aquello empezó (a Bob gracias) a cambiar. Empezaron a aparecer centrocampistas que sabían que forma tenía un balón y que no tenían que dar cuatro toques sólo para controlarlo. Así, en manos de un oscuro personaje, el Madrid adoptó un estilo de juego rápido, de transiciones ultrasónicas y movimientos acelerados. En aquel ecosistema Benzema seguía siendo feliz. Su visión de juego, su rapidez de pensamiento y su ausencia de egoísmo le convertía en un engranaje muy válido para aquel fútbol vertiginoso que iba a doscientos por hora. Pero...

    Pero la plantilla merengue siguió evolucionando para bien. Aquel páramo de tuercebotas con el conocimiento justo para pasar el día se empezó a poblar de peloteros. De gente que sabía lo que hacía y que no necesitaba un señalero de aeropuerto para ver el pase. Al mismo tiempo se pausó el juego, ya no se veían aquellos ataques de tres/cuatro segundos ni aquellas transiciones de vértigo que cogían a los rivales a medio colocar. Ahora se buscaba la elaboración, resultado de tener gente como Modric, Kroos o Isco a los mandos del juego. Incluso se añadían dos laterales superofensivos como Marcelo o Carvajal, capaces por si solos de generar pasillos, desbordes y centros al área.

    Y ahí se quedó Karim como un dinosaurio, como una reliquia del pasado. Ya no hacía falta que bajase a subir el balón, el balón subía a buscarlo a él. Tampoco tenía campo para recibir y soltar el cuero en raudos contraataques. Ahora había un montón de gente moviendo el balón, poniéndoselo en el área para que él, el delantero centro titular, hiciese su trabajo.

    Y el bueno de Karim se vio de repente obligado a hacer lo que menos le gusta, lo último que le pide el cuerpo, meter goles.

    Y ahí está. Un delantero que no mete goles puede tener sentido en aquel Madrid plagado de cenutrios. Incluso en el Madrid de "los contraataques de equipo pequeño". En este Madrid en el que hasta Casemiro mete más goles que él, es como un catedrático de mineralogía en una rave party. Simplemente no tiene sitio ya.

    ResponderEliminar
  157. Por cierto, en el primer gol del Valencia es Bale quien debería estar en la banda de Carvajal ayudando. Como no lo hacía, cambiaron de posiciones y Asensio bajó mucho más que Bale.

    ResponderEliminar
  158. Y después está el tema personal. Después de casi diez años en el equipo, de ser titular con medio docena de entrenadores y de jugar todos los partidos de todas las competiciones en toas las circunstancias del Madrid, cabría esperar que Benzema tuviese un cierto peso específico en el Madrid y en el madridismo. Que tuviese un cierto ascendente entre la plantilla, que fuese alguien venerado y respetado por la afición, ese jugador que siempre está ahí, nuestro Muller, nuestro Giggs, nuestro Totti.

    Y lo tristemente cierto es que Benzema es intrascendente. Si se fuese hoy, pasado mañana nadie se acordaría de él.

    No lo nombran los rivales, está ahí porque es un elemento más del paisaje. Hasta Marcelino lo resumió ayer con una frase demoledora, "Si hoy estuviese CR, alguna habría entrado".

    Cada seis meses hace una jugada de mención (jugada, que no gol, claro) y el resto de la temporada dormita el sueño de los justos porque como dice Tom's, en Abril-Mayo igual nos da algo. Mientras un delantero mucho más limitado tećnicamente como Morata mete más goles que él en la mitad de minutos.

    Yo siempre pensé que el lugar de Benzema era el Arsenal, un equipo de sinsangres donde su apatía tendría el acomodo perfecto. Por desgracia Tito Floren lo ve distinto, así que tendremos Messie Empanie para otra década más...

    ResponderEliminar
  159. solo un parentesis para comentar q por fin los hijos de la juani han sido resitituidos al padre!!! y la juani q se vaya a su puta casa con las feminazis q se han pasado la justicia por el chichi por q ellas lo valen. A tomar por culo la juani, y los hijos con su padre q ha luchado por ellos dentro de la legalidad y ganando todas las batallas legales e ilegales q le puso la sinvenguenza de la madre. Ole, ole y ole.

    ResponderEliminar
  160. Está claro que no siempre uno tirará de la chistera y sacará un conejo, o varios, y es por eso que tanto Barça como el Madrid tendrán que aflojar la cartera...

    Sé que hay obispos que estarían mejor con la boca cerradita, es de recibo, como es de recibo no contestar a alguien llámese anónimo o tal cuando arremete contra el Madrid para mostrar su frustración y se le conteste no llamándose ni Pérez ni Gamper.

    Que conste que solamente es un consejo chicos...

    ResponderEliminar
  161. Esta temporada no voy a poder meter cuñas sobre el juego del equipo porque me he dado de baja del Fútbol, así que sólo veré lo que no den en el partidazo (de momento dos de dos que no he podido ver).

    En todo caso, estuve escuchando el partido por la radio, y tanto los comentaristas de ayer, como los de los resúmenes y los analistas de hoy están ensalzando el juego del Valencia y que si se mereció empatar, que si equipo ordenado que vuelve por sus fueros y tal pascual... Y veo los resúmenes y si Benzema está ayer acertado, los ches, jugando el mismo partido, se hubieran vuelto a casa con un set o una manita fácilmente.

    ResponderEliminar
  162. Ese mismo Valencia, haciendo ese mismo partido, estoy seguro que en el Camp Nou le caen cuatro como poco.

    ResponderEliminar
  163. Habia mucha gente con ganas, mucha gente con muchas ganas, con la escopeta cargada y a la más mínima han salido todos de golpe...

    Hoy no se habla de fútbol, posesión, ocasiones, postes, árbitros o penaltis no pitados, no!, hoy solo se habla de un resultado malísimo malísimo malísimooooooo en la jornada 2 de una liga a 38.

    Pues muy bien...

    Hay cosas que mejorar, muchas, siempre, pero lo que se está leyendo y escuchando hoy solo refleja lo bien que estamos!

    ResponderEliminar
  164. Yo es que todos los años digo lo mismo. No se pueden establecer juicios sumarísimos en las 5 primeras jornadas de liga.

    Benzemá, curiosamente, me parece que está en un buen momento de forma. Eso sí, que falla más que una escopeta de ferias de cara a gol no es ninguna novedad y eso tampoco le exculpa. Pero lo de Bale es más preocupante. Vale (o bale) que en un juego más combinativo sale perjudicado pero es que no intenta irse de nadie y parece uno más del trío arbitral, debería llevar otra camiseta porque nadie sabe con quién juega.

    Y no nos hagamos líos, al Valencia ayer le vino a ver la virgen porque tampoco hizo un partidazo. Hizo un partido correcto pero lo lógico es que se hubiera marchado con 3 o 4 goles en el saco.

    Sigo pensando que, de momento, Asensio hace más daño cuanto más cerca esté del área. Eso sí, el chaval tiene un nosequé que qué se yo que cuando coge el balón tienes la sensación de que va a pasar algo. Ayer cuando fue a tirar la falta supe que por ahí pasaban todas nuestras opciones. Acojonante. A ver cómo le gestiona Zidane porque lo que está claro es que hay que intentar sacarle el mayor partido desde ya. Poco a poco y sin sobrecargarle de responsabilidad pero este ya no puede quedarse en el banquillo un día tras otro esperando sus 10 minutitos.

    ResponderEliminar
  165. Cinco, enhorabuena, los derechos del varón procreador han resplandecido.

    ResponderEliminar
  166. Y como no me hacéis caso, solamente Tomás, voy a cenar y ver una de Clint Eastwood...

    ResponderEliminar
  167. Pues totalmente de acuerdo en lo de bajar las escopetas.

    Creo que al Madrid de Zidane pocos reproches se le pueden hacer, ni en juego ni en resultados.

    Perfectos no somos. Esta claro que Bale es un ente extraño en la dinamica del equipo y que hemos apostado por Vallejo, Ceballos, Llorente y Theo, pero es que eso era lo que pediamos. Si aqui se ha pedido paciencia procuremos no perderla en el segundo partido.

    Asensio no juega 10 minutos, Periko, es de los que mas aparece en los onces, si algo tiene Zizou es que pone a casi todos y tiene poco miedo a las rotaciones. Hasta ahora los que menos han jugado son los nuevos, pero creo que el entrenador es bastante justo y que se parece poco, Lucas, al inmovilismo de Carletto y Del Bosque.

    No esta Crstiano, pero en el once de ayer jugaron Isco y Asensio. Bale tambien, pero (aun pensando lo que pienso de el), me parece logico que en la segunda jornada este por encima de Lucas Vazquez. Isco, Asensio y Bale, han jugado practicamente los mismos minutos.

    Hemos visto con James (al que debieron vender el año pasado) lo que le cuesta a Florentino reconocer los errores, pero Bale jamas sera el sustituto de Cristiano.

    ResponderEliminar
  168. No Periko, lo q ha resplandecido ha sido la ley sobre una persona q un dia penso q estaba sobre ella.

    ResponderEliminar
  169. Cuando dos personas tienen hijos existe el compromiso mutuo de aceptar q los dos tienen derechos y responsabilidades. Y cuando uno de ellos se pasa los derechos del otro por el forro de la entrepierna la ley tiene q actuar. Eso es exactamente lo q yo exigia. Ni privilegios patriarcales ni matriarcales, quiero q se preserven mis derechos de estar con mis hijos sea yo hombre o mujer.

    ResponderEliminar
  170. Buenos días. No os leo (a Gamper tampoco).

    ResponderEliminar
  171. No sé Cinco, son solo derechos según dices pero por cómo te expresabas y por los amables calificativos que dedicabas a una madre que a estas horas debe estar hecha un guiñapo, parece que se trataba de algo más personal para ti.

    En fin, sería muy largo exponer lo que opino yo de todo esto de los derechos sobre los hijos. Solo diré que jamás de los jamases sería yo tan miserable de separar a mis hijas de su madre. Antes me pillo un billete de ida al otro barrio.

    ----------------------

    Somos, cuando decía lo de los 10 minutos de Asensio no me refería a lo que llevamos de temporada. Me refería al pasado curso donde tuvo ausencias muy prolongadas (no lo critico, ojo, solo lo expongo) y creo que su papel en este curso debería ir tomando algo más de protagonismo. Solo eso.

    ResponderEliminar
  172. Por cierto, ya he vuelto de vacaciones y os odio a todos.

    ResponderEliminar
  173. Por mucho que repitáis una mentira no se va a convertir en realidad aunque ello os pueda poner cachondos.

    A ver qué tal andas de compresión lectora campeón: A Morata no le ha echado nadie, ha sido él el que ha querido irse y le daba igual al ManU, al Chelsea, volver a la Juve o al Besiktas (como Pepe).
    Él quería irse y el club le puso un precio.
    Alguien vino, pagó lo que se pedía y todos contentos.

    Si se lesiona el Francés y el que salte al campo se salga, ya buscaréis una excusa, como la temporada pasada, para atribuir el éxito a la suerte de la lesión del Francés y a la flor de Zidane.

    ResponderEliminar
  174. ¿Pèrez, tú que nacionalidad te pides, Empordanesa? Yo Valles Occidentalesa ;)

    ResponderEliminar
  175. Hombre, yo Alt Empordanesa con DO del Alto FLuvià, que molamos más.

    ResponderEliminar
  176. Hola a todos .

    In Goal no entres al trapo , lo mejor es no leer tonterias para no tener que responder a chorradas .

    Somos , la comparación que hago de Zizu con Del Bosque y Ancelotti es su busqueda de vestuarios pacíficos aunque esto repercuta en el nivel del plantel .

    ResponderEliminar
  177. Dembelé y el Barça .

    De entrada diré que Dembelé a mi me encanta , y que personalmente creo que cuando hablamos de chicos de 20 años debemos hacerlo pensando que están aun en fase de aprendizaje , que su futbol , sea el que sea , necesitará de mejoras en muchos aspectos y que muchas de esas mejoras se darán en mayor o menor mediada por su personalidad y sus ganas de evolucionar .

    El "carísimo" fichaje del Barça es un futbolista especial. Con 20 años recién cumplidos, se trata de uno de esos jugadores que ofertan cosas cuando entran en contacto con el balón. Es un futbolista que quiere ayudar siempre y que además cree que puede hacerlo , que la pelota puede y debe pasar por él ...

    El chaval viene a tapar el hueco que deja Neymar, y para ello carece de la experiencia necesaria para hacerlo en todo un Barça , carece a dia de hoy de recursos en su juego para ser lo que la Champions exige a sus cracks en el presente. Así que paso a paso.

    Voy a dar dos datos ,1)- estamos ante un futbolista que viene de promediar un 67% de acierto en el pase en la Bundesliga (o sea, falló uno de cada tres), y que es proclive a la pérdida del balón en sus jugadas individuales.Y 2) Con Tuchel de entrenador , un técnico que gustaba de presiones muy adelantadas : cuando él jugó de extremo, el equipo presionó peor. ¿la razón ? su tendencia a bajar a buscar la pelota .

    El Barça de Luis Enrique y la MSN evolucionó del Barça de Guardiola a un equipo menos posicional ;con la salida de Neymar osea , sin la MSN y con Valverde , había que tomar una decisión entre recuperar el modelo de Guardiola o mantener el formato del tridente.

    El Barça este verano ha dado tumbos en el mercado de fichajes, pasamos de Verratti ( fichaje más guardiolista a Dembelé )osea , que se ha optado por la segunda opción, la de volver al tridente, es más , el fichaje de Paulinho , un volante de ida y vuelta casi lo confirma al 100% .

    Veremos como dibuja Valverde ese 4-3-3 con este Messi cada dia más centrocampista y con el juego tan protagonista del francés .

    ResponderEliminar
  178. In Goal, es que no me haces caso, y para colmo ahora va Tomás y tampoco...

    Ché pues jo català del sud.

    ResponderEliminar
  179. Hombre, Lucas, yo creo que una cosa es ser complaciente y otra no conflictivo, a mi Zidane me cuadra mas en la segunda definicion.

    Yo creo que si algo tiene claro es que sin un buen vestuario ya puedes ser un entrenador estupendo, que te vas a caer con todo el equipo. Bielsa, Klopp, Van Gaal, Mourinho... tienen una forma de ver este deporte muy diferente a las de Zizou o Simeone, que ponen la armonia de los suyos como primera piedra del exito.

    Yo creo que en estos momentos Isco es mas titular que Bale, y si sigue la progresion Asensio, Marco va a ser mas titular que Isco, y creo que eso tiene poco de complacencia. Tampoco la tuvo con James y Pepe.

    Tampoco me parece que entre en esa definicion un tio que mete nueve cambios de golpe jugandose la liga. Y no lo hizo una vez. Eso para Vicente y Carletto es ciencia ficcion.

    Por ultimo, haber quien es el entrenador que convence a Messi para que no juegue diez o doce partidos, y asi que llegue como un tiro a los dos ultimos meses de competicion. Para mi complaciente era Luis Enrique, que no hubo un partido que no planificase desde la MSN, si no estaban sancionados o lesionados, y a lo mejor le hubiese ido mejor al Barca si en algun campo hubiese jugado con dos puntas y mas centro del campo.

    ResponderEliminar
  180. mejor a ver que haber. Puto movil.

    ResponderEliminar
  181. Habeis visto lo del hackeo de google maps y lo del estadio del atleti? jojojjjojo q bueno :-)))

    ResponderEliminar
  182. El Curso 2016-2017 declarado "Año Madrdidista":
    -Ganamos la Liga y repetimos Champions.
    -Derriban el Calderón.
    -Encarcelan a Rossell.
    -Vendemos a Danilo por 30 MM.
    -Declaran Qatar país terrorista.

    ...ya nunca nada será igual....

    ResponderEliminar
  183. Sí, pero esta última jornada, para mí ha sido aciaga.
    Pierde el Español, pierde el Málaga (enhorabona Pérez) y el Madrid se deja 2 puntos en casa.

    ResponderEliminar
  184. Buenos dias y solo una cosa. Coutinho esta en rebeldia, lleva un mes sin querer jugar en el Pool, ha fingido dos lesiones y ahora dice que esta para jugar con Brasil.

    El traidor era Neymar.

    ResponderEliminar