martes, 20 de junio de 2017

Nueve años ya

Nada sabemos de cuanto acontenció antes del Big Bang. Ni siquiera es del todo correcto este enfoque: ¿había tiempo en sentido estricto? No existe una respuesta completamente clarificadora. Por otro lado, el milagro de la vida engloba multitud de pequeños milagros a su vez, y uno de ellos es este blog.

Somos vio cómo cambiaba su rutina laboral-empresarial y cómo su hijo crecía y entraba a la universidad. Tomás encontró el amor, se embelesó contemplando el crecimiento de su comando, y aún tuvo tiempo para fundar, entre muchos otros, Podemos. Periko siguió con su grupete, también vio crecer a su prole y acudió a algún que otro concierto de Pink Floyd. Gamper aumentó su descendencia, jugó seis millones de partidas de pádel, hizo infinidad de barbacoas y retomó su vara de mando en plaza en su pueblo. Pérez asumió la responsabilidad de la paternidad, volvió de su estancia en Suiza y para más inri el Girona subió a primera. Diego cambió de trabajo, experimentó cambios familiares (antiguos miembros dieron un paso al lado de alguna forma, y otros miembros llegaron), viajó al lejano oriente y también vio crecer a sus hijos. In Goal pasó algún mal momento, nos explicó el canal de Panamá y disfrutó como todos los demás. Bob se fajó en la política más noble, la cercana, sus predicciones y su dedo nos señalaron el camino muchas veces y alguna Estrella Galicia cayó. Lucas nos contó mil y una historias de su época en el fútbol y nos hizo emocionarnos con el Rayito. Piero fundó una academia, pero sólo por su marcada humildad: los demás hubiésemos aceptado una religión. Cinco vivió en NY, así que para qué más. Jose-UK vivió a caballo entre Málaga y Escocia a la vez que entrenaba el mejor equipo de futbito de las islas e investigaba una cura contra el déficit de serotonina o contra el mal humor. Otros fueron menos explícitos con sus datos personales, o bien vinieron y se fueron por rachas: Cornapecha, Luis-UK, Alarma, Azteca, Connery, Después de la Lluvia, sanjuro, Daniel-ESP... Todos dejaron firma en la pared blanca del bar.

Y yo, claro. Observando agradecido este microcosmos. Nueve años consiguiendo sacarme una sonrisa o algún tipo de ilusión. Un bar paralelo a los bares habituales. A estas alturas, tampoco sé si hubo tiempo antes de él.

206 comentarios:

  1. Por cierto {clutch}, era yo, no os vayáis a equivocar con el otro...

    ResponderEliminar
  2. No, el otro cuenta mejores chistes, aunque él lo diga en serio.

    9 años ya. Yo entré como una hoja perenne aunque alguno pensara que sería un Edelweiss de Werders hojas allá por verano de 2010, como dice Segui, estabdo en Suiza. Que compañía tan agradable estos casi 7 años.

    Que cumplamos muchos más.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos .

    Un lujazo este lugar y un lujazo leeros cada dia . Felicidades a todos .

    ResponderEliminar
  4. Daniel (que es mi hermano) nos lee de vez en cuando pero, pese que si uno de los hermanos es tímido soy yo, no se atreve a participar. Dice que no sabe que decir, o añadir.

    Y si, en este tiempo mis suegros dieron paso a sus bisnietos. En este tiempo mi pequeña versión del mundo ha cambiado una barbaridad. 2 perros, 3 nietos, 1 yerno y 1 nuera. Y lo que venga.

    ResponderEliminar
  5. Oye, este post va de chuparnos las pollas ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Je, je, que era bromita.

    Segui, no sigo con mi grupete, desde entonces, con el de ahora, ya es el tercero. E incluso estuve un par de años sin tocar con nadie.

    ResponderEliminar
  7. Estuve a punto de etiquetar el post con un tag que pusiera "autobombo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¿alguien le hace caso a los tags que pongo para ordenar las entradas?

      Eliminar
  8. Recuerdo el día que encontré este bar, andaba yo perdido buscando un local para tomar unas cervezas y charlar de todo un poco.

    Era en Marzo de 2009, y vi la puerta de este bar semiabierta, ¿o era semicerrada?...

    Recuerdo que entré, pregunté, ¿se puede?... Y la contestación por parte de todos fue, "pase usted caballero", les comenté, "es que soy culé", nada, pase usted, está en su casa...

    Y aquí sigo.

    Un fuerte abrazo a todos, y deseo que este bar que hemos creado dure muchísimos años más...

    Sois lo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Se me repitió el mensaje como es costumbre, ¿casualidad que hoy tenga tortilla con patatas y cebolla?

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza tiene Kepa. Ahi tiene el Athleti porterazo para mucho tiempo si no se lo llevan antes a cotas mayores.

    ResponderEliminar
  12. A Renato se le nota que lleva una temporada sin jugar.

    ResponderEliminar
  13. ¿ Está jugando el Real Madrid contra el Granada?

    ResponderEliminar
  14. ....snif....menos mal que no os leo...

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Vete con ese cuento a otra ventanilla...

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. ...ver...der....jojojo...¡Que risión!

    ResponderEliminar
  19. Y jugaba un alemán llamado Hans Segaö.

    verder las Hans Segaö.

    ResponderEliminar
  20. Y el Barça, tras lo complicado de repescar a Bellerin, quiere hacerse con un Caballero Jedi para el lateral derecho. El hombre 'es Kyle Walker'.

    ResponderEliminar
  21. Desde la final de Cardiff llevo varios días pensando en el día que presentaron a Zidane. Recuerdo que estuve conectado para verlo online. No sé por qué, porque ni de coña imaginaba las dos champions y la liga que iban a venir en solo año y medio. El caso es que me he puesto a buscar y he hecho un resumen de lo que dijimos cada uno desde ese momento hasta el pitido inicial del primer partido con Zizu de entrenador.

    Lo pego en el siguiente mensaje.

    ResponderEliminar
  22. Perikorro - 4 de enero de 2016, 14:07
    Es tal el despropósito que por primera vez pido el cese del entrenador en enero. Si yo fuera Zidane aceptaría tomar el mando pero con la condición de que pase lo que pase se me permitiera planear y construir el equipo para la siguiente temporada y seguir al mando. Ahora mismo no se me ocurre otra solución.

    5 contra el calvo - 4 de enero de 2016, 17:59
    pues a falta de confirmacion oficial lo de Zidane me parece la ultima bala en el cargador de Floren q ademas puede volverse contra el. Si le sale bien se podra perpetuar en el cargo unos decenios mas, pero como Zidane la cage (y puede pasar perfectamente) y en las proximas elecciones a Raul le de por presentarse a las elecciones el socio va a mandar a FLoren a tomar por saco... solo de pensar ver a Raul de presidente del Madrid me pongo palote!!

    Cornapecha - 4 de enero de 2016, 19:22
    Dice la Ser que la primera medida de Zidane ha sido llamar a Casillas para que volviese al Madrid en Enero.

    Empezamos bien, ahora sólo falta que diga que "la BBC es incuestionable" y ya tendremos claro cómo va a acabar esto.

    Vivimos en el eterno retorno. No conseguimos salir de este círculo vicioso y así es imposible...

    nolte - 4 de enero de 2016, 20:06
    Somos, lo que es seguro es que esta plantilla tampoco va a funcionar con el sustituto de Benitez..... y sabes por qué.? Pues no es por ego de los divos sino por incapacidad porque esto no da para mucho más. El madtid se basa muchisimo en CR y desgraciadamente, éste mas que desnivelar es una remora. Hasta que no se traspase el portugues no puede haber mejoría

    Perikorro - 4 de enero de 2016, 20:15
    Bueno, pues ya está consumado. Que don Alfredo desde los cielos ilumine a Zidane porque lo que le espera es de traca.

    Diego-UK - 4 de enero de 2016, 20:15
    Zidane es la ultima bala de los jugadores. Si no tenian respeto por la carrera de benitez como jugador ante Zidane tendrn que arrodillarse. Ademas, Florentino no se va a cargar a su elegido, asi que la puerta giratoria esta instalada en el vestuario. Los caprichos se han acabdo, o asi deberia ser (aunque nunca debieron haber empezado)

    Somos - 4 de enero de 2016, 20:21
    [...] y ya veremos lo que pasa ahora con Zidane. Mi opinión personal es que le van a poner bastante más de lo que han puesto, pero vamos a salir de la duda en muy poco tiempo.

    In Goal We Trust - 4 de enero de 2016, 20:52
    De todas formas como no podemos pasar de cometer errores, pues ahora Zidane, que para mi es otro error. Aún le falta recorrido como entrenador para hacerse con las riendas de un equipo como el Madrid, que además está en plena combustión... Veremos como sigue la cosa, pero muy buena pinta no tiene el enfermo.

    ResponderEliminar
  23. Somos - 4 de enero de 2016, 21:42
    Jugando a especular, creo que los cambios de Zidane sobre lo que estaba haciendo Benítez van a basarse más en retoques tácticos que en cambios de camisetas. Kroos jugando como con Ancelotti, Modric por delante y Bale de delantero por los costados. ¿El rendimiento del Madrid?. Me juego un saci a que empiezan a correr de verdad este fin de semana. Ya tienen lo que querían.

    Y siendo claros, cuando un director de orquesta se echa al violín solista encima, al pianista principal encima, al trombón de mando encima y al mejor de su quinteto de cuerda también encima, esa orquesta no suena bien ni de coña.

    ¿Culpa de los que le están tocando a disgusto o del director que no sabe hacer grupo e imponer sus ideas?. Aquí que cada uno rellene su línea y ponga porcentajes en las culpabilidades, pero de eso, a decir que nuestra plantilla no es de las mejores de Europa... para mi, ni de coña.

    Azteca - 4 de enero de 2016, 22:35
    La pregunta es ¿Es el bueno de Zidane el indicado para esto?
    Para mi no, creo que es otro error de FP (y no me refiero a formación profesional).
    Creo que Zidane es apuesta de futuro, a Zidane habría que darle un proyecto nuevo, desde un inicio, no quemarle ahora con un equipo roto, con problemas internos y que, hoy por hoy, es una bomba de relojería.
    La opinión mayoritaria es que al francés lo van a respetar, yo personalmente creo que ese respeto, y esas ganas que supuestamente le van a echar los que visten de corto, van a durar lo que dure el primer banquillo de uno de los "importantes". Porque espero que el señor Zidane tenga los suficientes arrestos para sentar a quien se lo merezca, y sacar a quien se lo merezca.
    Y la verdad no me gustaría estar en los pantalones de Zidane, que aunque tiene crédito, este crédito no será ilimitado. Tiene una infinidad de frentes abiertos, el primero se llama Isco-James. ¿Como va a hacer? ¿va a sacar a ambos? sacrificando a quien?
    Segundo frente, la defensa, yo creo que su titularísimo va a ser Varane, ahora bien ¿con quien? ¿Va a sentar a Ramos? (se lo ha ganado a pulso) ¿que va a pasar cuando Varane falle?
    Y el frente más importante a mi modo de ver, Cristiano Ronaldo ¿que va a hacer con el? ¿lo pone de delantero? ¿lo sienta? ¿da el liderato del equipo al de Cardiff?

    Somos - 4 de enero de 2016, 22:44
    Diego, yo creo que Florentino le va a traer a Zidane lo que pida en el mercado de invierno. Hace falta un lateral izquierdo como el comer y creo que un delantero centro. Vamos a ver que sucede, pero creo que ahora a Zidane (curioso) le van a hacer más caso que a Benítez y Ancelotti.

    Somos - 4 de enero de 2016, 22:55
    Si Zidane está preparado, Azteca, es una pregunta que no tiene respuesta hasta que no veamos que pasa en el campo. Lo ideal (y creo que hasta lo lógico) era haberle dado el equipo en junio y que empezase él su proyecto, pero el Madrid no espera y me imagino que a Zizou le han podido las ganas.

    Siguiendo con lo de la preparación, pues ahí tenemos los ejemplos de Guardiola, Conte, Capello, Ancelotti y muchos grandes jugadores que desde el principio han sabido ocupar con leva los banquillos de los más grandes. Porque creo que hay una cosa importantísima en el fútbol de estrellas: el respeto que producen los que han sido buenos jugadores antes de ser entrenadores a los que ahora son futbolistas.

    Handicap con el que sí que ha tenido que luchar Rafa Benítez, al igual que Mourinho y todos aquellos que no le pegaban bien al balón. No creo que Isco, James, Bale o el mismo Cristiano, tengan reparos en escuchar a Zidane como se resuelve una jugada, cosa que sí les pasaría con Benítez (·¿Es qué nos va a enseñar este lo que se hace con una pelota?").

    Creo que ahí es donde hay un diferencial que hace que los ex-jugadores partan con una ventaja que no tienen los que no lo han sido. Veremos que pasa, pero ya sabéis que mi apuesta es que el Madrid va a jugar mucho mejor. Saber hacerlo ya lo sabían cuando estaba Benítez.

    ResponderEliminar
  24. Seguidor (POST del martes, 5 de enero de 2016)
    Zidane. El Madrid se aferra al mito, pero su rendimiento es una incógnita. Eso sí, tenemos al fin nuestro Guardiola en el terreno de la imagen: exjugador, educado, bien vestido y calvo estiloso. Frivolidades aparte, resulta curioso comprobar cómo se despidió a Carlo para, seis meses después, acabar con el segundo de Carlo. Ojalá salga bien, pero es la repanocha.

    Perikorro - 5 de enero de 2016, 21:40
    [...] Zidane dice que va a jugar con la BBC. Estoy con Aitor. Mejor no dar lugar a comentarios ni titulares raros ya de inicio. Luego ya veremos si esto es innegociable y si sabe como sostenerlo.

    Somos - 5 de enero de 2016, 21:50
    Y yo sí me creo que Zidane va a jugar con la BBC, al igual que apuesto por una actitud totalmente diferente del Madrid en el campo. Sólo hay que ver como le han recibido a Zidane, los popes, esta mañana. Poco más y orgasman,

    Alarma - 5 de enero de 2016, 23:49
    [...]mal empieza Zidane si en la misma frase dice que jugarán los mejores pero que "la idea es jugar con la bbc, eso está claro", mal empiezas zizu...

    Somos -6 de enero de 2016, 10:47
    [...]Esa es mi idea, que puede estar equivocada, pero es lo que defiendo y creo que la llegada de Zidane va a ser un punto de inflexión para muchos jugadores, incluyendo a Ronaldo. Vamos a ver que sucede.

    Tomás Luís de Victoria ( tom-s ) - 8 de enero de 2016, 9:41 (al que nadie leyó)
    Y el Madrid, quiero ver la primera alineación de Zidane, para ver si tiene huevos o usa braguitas, porque eso se va a ver rapido. Pr supuesto que el tema se arreglaba con un DD y con que FP se metiera la lengua en el ojte y se deicara a sus autopistas y túneles por el mundo, que se le dan tan bien. Por cierto, vaya 45 millonzacos que e ha embolsado Benítez por la puta cara. Si tú en una empesa, fichas a un Director Comercal como un crack y le pagas una pasta, y el tío se como una mierda y lo despides con ese pastizal, en el Consejo de Administración, le cortan las pelotas a rodajas al que lo fichó, y eso es lo bueno que tiene FP,que él es el Presidente, el DD, el Consejo de Admon, el entrenador y todo, por lo que a lo máximo que aspiramos es a escuchar un soliloquio.

    ResponderEliminar
  25. Perikorro - 8 de enero de 2016, 12:00
    En cuanto a lo de Zidane, lo comentaba hace un rato con un compañero (y sin embargo, amigo). A mí lo que me gustaría mañana es ver algo. Quicir, atisbar que tiene una idea. Dijo que jugaría con la BBC, bueno, pues que ponga a la camioneta de Cardiff por la izquierda. O que pase de todo y meta un 4-4-2, o que se líe la manta a la cabeza y salga con tres centrales. No sé, lo que sea.

    Pero tengo la sensación de que va a hacer lo mismo que Benítez que a su vez hizo lo mismo que Ancelotti. En fin, mañana veremos.

    Diego-UK - 8 de enero de 2016, 13:12
    Yo no me temo nada de cara al partido de ma#na. Yo espero, y ya veremos que pasa. Tampoco le voy a juzgar ni para bien ni para mal por un partido. Se que los titulares seran del tipo "Zidane no da con la tecla" o "Zidane hace reaccionar al Madrid", cuando lo unico que veremos realmente es una actitud diferente entre los jugadores. Lo demas seran destellos y detalles.

    Jose - 9 de enero de 2016, 12:50
    Hola chicos. Feliz año nuevo. Zidane me vuelve a ilusionar. Pienso que va a hacer cosas grandes con esta plantilla, de momento los jugadores creen en el, y eso ya es mucho. Hala Madrid.


    Somos - 9 de enero de 2016, 12:58
    Y ahora empezaremos a juzgar el momento Zidane, donde se presume más alegría e intensidad en el juego. A lo mejor resulta que con tridente también se puede jugar bien y que todo pasa siempre por casi lo mismo, hacer un equipo.

    Y hacer eso sólo es posible cuando hay liderazgo, carisma y proposito de unión del que lleva las riendas. Luego claro que Casemiro defiende mejor que Kroos, que Kroos la pasa mejor que Casemiro y cien cosas así. Pero lo primero va a seguir siendo lo primero. Sin eso no hay análisis posteriores.

    Perikorro - 9 de enero de 2016, 20:26
    Bueno, todos atentos que empieza la Era Zidane.

    ResponderEliminar
  26. Una maldad...

    Llego a casa y me encuentro un cortometraje de 15 minutos llamado "Barcelona's European Glory".

    Evidentemente, si el programa fuese dedicado al Real Madrid seria un largometraje

    ResponderEliminar
  27. No Diego seria una serie de TV q riete tu de los culebrones de 600 episodios 20 temporadas. Hala madrid!

    yo me vi el otro dia "el el corazon de la undecima"...q delicia :-)

    ResponderEliminar
  28. Tengo un dilema muuu gordo, tengo un tatuaje de un lobo q te cags en un brazo (yo es q soy asi de guay!) y he decidido a hacerme otro con el escudo del Madrid (por supuesto ya he optenido el correspondiente permiso de mi queridisima esposa). Resulta q por $100 me hacen un tatuaje pequenio del escudo del Madrid en el brazo o en el pecho una cosa asi:
    http://www.imgrum.org/media/1307147253953573032_2071325579

    y por unos $200 me hacen uno q te cagas como asi:
    http://www.imgrum.org/media/1242496222863072859_13280294


    cual os gusta mas??? acepto sugerencias!!

    ResponderEliminar
  29. Ostiaassss!!!! El segundo está to pepinaco.
    Pero mejor una chati con las domingas al aire.

    ResponderEliminar
  30. Aunque no comparto el gusto tatuajero de Five (a mí me da repelús cuando me sacan sangre, imagínate una agujaca durante un rato, quita, quita...) creo que puestos a tatuarse algo, lo suyo es el escudo de un equipo, y me explico.
    En esta vida, casi todo es susceptible de ser cambiado.
    La esposa, no digamos.
    Incluso con un hijo, puede uno pelearse cuando es mayorcito.
    Pero con tu equipo, NO.
    Tu equipo es tu equipo, desde que tomas conciencia de ello, hasta que te mueres.
    Y si has cambiado alguna vez de equipo, es que entonces no era tu equipo.
    Era solamente un equipo al que le tenías simpatía.
    Pero no era TU equipo.
    Por eso, puestos a tatuarse algo, el escudo de TU equipo es una gran elección.
    Y el segundo está to pepinaco, sí.

    --- --- ---

    Hermano: estaría muy bien que siguieras la sugerencia que te ha hecho Juanma, que lo sepas. Yo leería ese artículo con sumo gusto.

    ResponderEliminar
  31. No lo he leido. Voy a ello, oye, jate...

    ResponderEliminar
  32. Hola

    Como Piero, no soy de tatuajes. Y eso que en casa vemos temporada tras temporada de "Ink Master". Mi mujer tiene un tatuaje peque#o, mis hijatros todos tienen, mi nuero se ha tatuado el nombre de mi hijastra de lado a lado (si rompen solo le queda buscarse una chica con el mismo nombre).

    Si me tatuara algo seria el nombre de mi mujer. El escudo del Madrid (de tu equipo) tiene logica como lo explica piero. Por cambiar puedes hasta cambiar de nacionalidad y de nombre legalmente... pero tu equipo es tu equipo.

    El segundo tatuaje es mejor por el detalle en si. El primero es muy plano. El segundo seria mejor incluso sin las rasgaduras.

    ............

    Estais viendo el Europeo sub-21? Vi un rato del Espa#a-Macedonia con la intencion de fijarme sobre todo en Vallejo y LLorente, pero fue un partido sin exigencias defensivas asi que no me sirvio. Vi el Espa#a-Portugal y el 3-1 me parecio muy enga#oso... Me parecio que el centro del campo no mezclaba bien, aunque todos sean buenos. A Llorente le vi ayudar en defensa bien y a Vallejo se le ve muy rapido. Supongo que ambos cuentan para ir entrando en el equipo, pero vistos estos 2 partidos les queda un trecho para ser titulares en el Madrid.

    Habeis visto algun jugador de los que no salen en la prensa habitualmente que merezca la pena seguir?

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos .

    Tatoo :
    Yo soy muy respetuoso con el tema . Creo que ahora hay una moda y se está perdiendo la filosofía del tatuaje en pos de una moda chorra ...Hace unos años lei un libro que se titulaba Tatuajes : Una mirada psicoanalítica de Silvia Reisfeld , se lo recomiendo a todo el que quiera hacerse uno o simplemente que como yo le interese el tema .

    Yo Five ,no te aconsejaré ninguno , el que elijas será "tu tatoo" ...

    Diego , del europeo sub 21 solo he visto los partidos de España , no así la Copa Confederaciones .

    La Sub 21 de Celades sorprende porque viene a romper algo , el estilo . Salvo aquella España Sub-20 de Deulofeu y Jesé, todas las categorías inferiores de España se han comportado con el patrón táctico de la Roja : mucho balón, mucho control y mucho dominio.

    Sin embargo, esta Sub-21 de Celades ...El equipo se planta con un repliegue más o menos bajo , lo que hace que el rival deje espacios a su espalda , algo que le permite correr con frecuencia. Cuando recupera el balón, cada pase que da tiene la intención de dañar al rival. Esté en la situación que esté. No hay pases de seguridad, no hay pausa para templar ni tampoco para tratar de aumentar su control sobre el encuentro. Se busca verticalizar y se quiere correr...A mi esta selección de Celades me está pareciendo el triunfo de la calidad , pero no desde el grupo , no desde el equipo . Cada jugada suele ser "una aventura " que inician uno o dos jugadores y donde se le suma otro un tercero... no más . Desde el colectivo y desde lo táctico me está dejando mucho que desear y en defensa se sufre muchísimo , ayer el notable partido de Vallejo y Llorente , más el porterazo que tenemos, lo maquilló un poco , pero hubo fases de muchisimo descontrol defensivo ... la verdad es que con errores y más de un problema táctico , ver a esta selección divierte .

    De los jugadores españoles poco que decir que ya no sepamos ,no hay un equipazo pero individualmente son tremendos ...

    == Asensio , Bellerin y Saúl parecen jugadores de 26 años jugando contra críos ,se nota dónde juegan .
    == Vallejo es un central hecho que va a ser competitivo en el Madrid .
    == Llorente ha crecido muchisimo aunque le falten cosas ...
    == Lo de Ceballos + Asensio es tan bestia que me extraña que por sí mismo ,como pareja ,no condicione el futuro de la selección absoluta .
    == Kepa. Es segurísimo ,¡¡ lo bloca todo !!, no da lugar a segundas jugadas, tiene un buen pase largo y encima su cara transmite una tranquilidad que recuerda a Buffon.
    == Sandro sabe completar al equipo en los últimos treinta metros. Es muy agresivo en los desmarques, cae bien hacia ambos lados,la rompe , tiene instinto goleador ... y además baja y ayuda, me parece muy ,muy correcto, es un extra.

    Fuera de España , solo algún portugues .
    == Daniel Podence,un extremo rapido y dañino ...
    == Bruno Fernandes ,me gustó ,delantero en la presión y mediapunta con balón...
    ==Que bajón ver ayer a Renato Sanchez, no parece aquel jugador que era hace un año.

    ResponderEliminar
  34. Yo de la sub-21 solo he visto los resúmenes. Eso sí, me da la sensación de que, ya no solo por este Europeo, se está encumbrando peligrosamente a Asensio y creo que eso no le hace ningún bien. Saul es ya una realidad pero el Mallorquín aun tiene que acabar de hacerse. Que pinta muy bien es cierto pero creo que no le conviene tanta expectación. Hay que darle tiempo y tener paciencia que ahora entronizamos y luego tiramos a la basura a los chavales con demasiada facilidad.

    ResponderEliminar
  35. En cuanto a los tatuajes, estoy un poco en la honda de Lucas. Yo no sé si me hubiera hecho alguno en condiciones normales pero basta que se haya convertido en una moda que ya es cuestión de cabezonería el no hacérmelos.

    Antes se supone que un tatuaje significaba algo. Ahora lo que de verdad significa algo es no pasar por el aro y mantenerse al margen de esta moda.

    Es como los pelos. Yo me acuerdo de chaval, cuando me rapé y me dejé la cresta, no tenía más que problemas por todos lados (ya ves tú que ofensa suponía eso). Hoy en día es imagen y hasta los futbolistas la llevan. Si yo ahora tuviera 18 años ni de coña me la hacía.

    ResponderEliminar
  36. Joder, Periko....debes de ser un toca huevos de la hostia....

    ResponderEliminar
  37. jojjojoojo Peri te han calao, jojojojo nuestro Peri es un rebelde irredento e irreductible. Si Periko tuviera 18 anios hoy lo veriamos con camisa y corbata todo el dia, fiel devoto de la abstinencia y hablando de usted a sus profesores aunque solo fuera por ser diferente jojojojo :-)

    OK, pues el segundo tatoo es el elegido, ya os ire informando de como sale :-) Hala Madrid!!!

    p.s y en ve de Periko pediria q le llamasemos Perikus maximus :-)

    ResponderEliminar
  38. Jojojo.... Y Five, ahora tuneas el Lincoln Town Car y lo pones to wapo
    Y ese tattoo, a la portada del bloss, junto al banderin del Caí.

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, el anónimo este, era yo. Bueno, lo sigo siendo....

    ResponderEliminar
  40. Es para que no os confundáis con el otro. De nada.

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, aquí ya nadie lee nada. Me he dado cuenta de que ayer escribí "estoy un poco en la honda de Lucas" y nadie me ha fusilado. No, no quería decir que me subiese a la moto de Lucas. Las marcas hacen mucho daño, ya me ha pasado de escribir móvil con b por el puto lubricante.

    Carguen...

    Apunten...

    ResponderEliminar
  42. Pues al final, nos quedamos con Cristiano que, está tan encorajado con el mundo que se va a hartar de meter goles y vamos a ganar las dos Supercopas veraniegas.

    ResponderEliminar
  43. Y si se va Morata, pues traerá tito Floren a Mbappé que, por cierto, ninguno habiais oido hablar de él hasta que yo lo hice.

    ResponderEliminar
  44. Pues el papelón de Morata es cojonudo. Cuando parecía claro que se iba a ir al MU, ahora tiene que esperarse a ver qué pasa con Cristiano porque me da a mí que si el portugués se fuera, el Madrid no va a dejarle salir.

    ResponderEliminar
  45. Y otro que es muy bueno, un verdadero crack es el chico ese del Betis, Ceballos del que ya os hablaré largo y tendido.

    ResponderEliminar
  46. Ceballos ha dicho que se entiende con Asensio solo con mirarse. Si eso no es una invitacion al fichaje que venga BOb y lo vea. Me parece un fichaje interesante en cualquier caso, otro jugador joven con buenas cosas y mucho que aportar.

    ..........

    Morata lo tiene jodido, porque no se va a ir al United a ser el suplente de Ronaldo tambien alli. Y si Ronaldo se va al PSG, entonces no tiene necesidad de salir, no? Porque adelanta un pueso en la rotacion. Aunque quiza eso no le baste.

    Creo de todas formas que Ronaldo se va a quedar, y lo que tiene que hacer el es cagarse en las muelas de Mendes y que pague el las multas, porque tiene pinta de que ha montado un lio de cojones a cada uno de sus representados. Falcao le ha mandado a la mierda y no ha tenido reparos en culparle de los problemas con Hacienda. Y es normal, al fin y al cabo el es el asesor, aunque el responsable final sea el jugador.

    ResponderEliminar
  47. Me voy a Carchuna, a quemar esta noche lo que no quiero, lo que no puedo abrazar, aquello que no ne da besos, lo malo, lo feo, aquello que no puefo dar, aquello que espero y no llega. ...todo.

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias

    Mucho tiempo juntos y cada dia un placer leeros.

    De lo que nos ha puesto Periko de la llegada de Zidane, pues que tenemos menos porvenir como adivinos que posibilidades tiene Leticia Sabater de que la contrate el CSI.

    En la Eurocopa de los sub21, solo he visto los partidos de La Roja, me gusto mucho Guedes, el portugues del PSG. Es un jugadorazo. De los nuestros, Vallejo me parece Raul en central y a Llorente le falta distribucion de balon. Casemiro esta muy por encima del chaval hasta en eso.

    Cuando digo que Vallejo me parece Raul en central, lo hago porque no es el mas rapido, ni el que mas salta, ni el que mas corre, pero solventa las carencias con eso que tienen los que parece que llevan una vida jugando a esto.

    Aun asi, ser central o medio centro en el Madrid es lo mas dificil del futbol. Se les va a apoyar de entrada y se les perdonara todo al principio, pero con ellos no hay salto de calidad. Si de refuerzo de grupo, compromiso y valores.

    Yo no quiero ser pesado con Morata, pero lo suyo es por pasta, muchisima pasta. En su derecho esta, pero tambien el Madrid de ponerse en su sitio y no hacer el primo.


    ResponderEliminar
  49. Con respecto a nombrar jugadores que lo tienen, tengo claro, Lucas, que habitualmente nos regalas muchos nombres. Entre ellos, el de Mbappe.

    Tengo claro, Lucas, que tienes caviar en el ojo.

    Pero para mi hay diferencia entre que un jugador lo lleve (la super clase) y que un jugador lo tenga (la personalidad del crack).

    Cuando ambas se juntan, salen Ramos, Xabi, Neymar, Messi, Xavi, Busi, Cristiano y tambien, Mbappe.

    Chicos que con 18 juegan como si tuviesen canas en el empeine. Y eso es lo que les diferencia de Dembele, Ihenacho o Deulofeu. A los que les sobra lo primero y estan en primer curso de lo segundo.

    ResponderEliminar
  50. Mucho trabajo y demasiado cansancio como para leer o salir hacen que el cuerpo me pida que los ratos en el hogar sean visionando júrgol o basket, pero del de verdad, o sea, el Madrid, y no estos sucedáneos.

    Qué calor, dios mío. Y lo que queda hasta que vuelva la liga, me cago en sos.

    ResponderEliminar
  51. Sabéis que he criticado con dureza la subnormalidad manifiesta de mi primo Jeremías Corbyn, especialmente su tibieza y sus dudas acerca de la UE. Pues bien, después de escuchar su speech en Glastonbury (aquí completo, tiene subtítulos si pulsáis la opción), pienso qué podría haber sido de la campaña del Remain si la hubiese liberado con tanto énfasis como ha hecho en este guiño (especialmente dedicado a los europeos afincados en UK).

    Ah, los complejos de la izquierda una vez más. Conste que en esta ocasión ha estado soberbio (esa referencia a Percy Sheley, joder, qué bien le ha quedado), pero eso es lo que cabrea más.

    ResponderEliminar
  52. Somos, no seas modesto, que en el recuerdo de la llegada de Zidane eres el que mejor parado sale.

    ResponderEliminar
  53. Con Corbyn ha habido un par de temas. Primero tuvo que luchar contra la parte del "New Labour" en su propio partido, una corriente muy centrista y alejada del socialismo que pedían las bases. A la vez tenía que deshacerse del auge del UKIP que le robaba votos. Esto explica la tibieza europeista.

    Eliminadas las ratas del UKIP del Parlamento y controlados los barones centristas, Corbyn ha demostrado tener una base que le apoya e ideas bastante lógicas y coherentes dentro de un partido laborista moderno.

    Creo que May tiene los días contados. Su falta de plan y preparación ante la UE le va a hacer pasar la de Caligula con sus pretorianos.

    ResponderEliminar
  54. Periko, creo récordar que dije algo oarecido a " cuando los futbolistas escuchan las órdenes de Benitez, se preguntan que sabrá este barrilete cósmico pero cuando escuchab a Zidane están viendo la volea de Hampden Park, pero claro, eacribrs con la camiseta puesta e intentáis hacerme el vacio.

    ResponderEliminar
  55. No es bueno navegar ríos pasados, porque donde hubo grandes arribadas también pudo haber grandes naufragios, que marineros somos todos y la mar es traicionera...

    ResponderEliminar
  56. Tom-s q dice Mazinger q el era un pirata q nevegaba por el rio "pasados" q es una parte bien ancha de la ria de arosa. Pero q resulta q un dia encallo y se quedo a vivir por la zona.
    Lo q hace es mandar un mensaje a otros marineros para q no se les hunda el barco.
    Es q la gente del mar son como los camioneros q tienen su propia manera de hablar por radio.
    Creeme q yo he tengo mucha experiencia en esto y he estado en un barco una o ninguna vez.

    ResponderEliminar
  57. Por Bob Segui, quita al botarate este de en medio. Y ya de paso búscale acomodo en elgún blog del AS a ver si nos deja tranquilos.

    ----------------

    Corna, no te lo tomes a mal. La intención no es la de señalar a nadie. Adivinar el futuro es una lotería. La intención era revivir un momento que a mí me parece que visto con perspectiva ha resultado muy importante en la historia reciente del Mdrid. Y la intención principal, entreternos. Nada más. Si digo que Somos queda bien es porque da la clave principal y lo que mucha gente ha dicho tras la duodécima es lo que él dijo en ese momento. Eso no nos descalifica al resto.

    ResponderEliminar
  58. Esto...el barco con el que encalló...¿ Se llamaba "Mistetas"?

    ResponderEliminar
  59. Buenos dias

    Yo creo que en general todos acertamos con algunas de las cosas que dijimos de Zidane. O Perikorro ha hecho una seleccion amable.

    En cualquier caso, el Zidane de enero de 2016 ya no es el Zidane de Juni de 2017. Aunque aun no es un experto, ha mejorado tacticamente. Y tambien lleva a la plantilla mejor. De hecho, lo que hizo a raiz de la derrota con el Barcelona no lo ha hecho nadie, y no habia quein lo viese venir. Mas que nada porque el propio Zidane fue el que en su primera frase como entrenador dijo "la BBC es innegociable".

    .......

    El gobierno conservador ha tenido que mejorar su propuesta a los ciudadanos europeos y, siempre con el condicionante de la reciprocidad, nos da los mismos derechos que a los britanicos salvo el voto en las elecciones generales. Es decir, lo que tenemos ahora. A la vez piden facilidades para deportar delincuentes reincidntes, lo cual no parece razonable en principio.

    Esta nueva postura tiene varias lecturas:
    - Vamos de cabeza a un soft-Brexit
    - Los inmigrantes de la UE no tenemos la culpa de las dificultades economicas del pais. Es mas, aportamos mucho y no pueden seguir sin nostros.
    - El Reino Unido tiene claras deficiencias en la estructura del mercado laboral domestico. Son muchos los sectores que dependen del trabajador europeo, no solo la seguridad social.
    - Los que votaron para librarse de "polacos, rumanos y bulgaros" se han quedado con las ganas. En el pecado llevan la penitencia.
    - Va a crear una pataleta del UKIP. A ver si de esta terminan explotando. La realidad es que la gran mayoria de este pais es tolerante y no excluyente.

    Y queda una pregunta
    - Tanto ruido para estas pocas nueces? O como diria Shakespeare "Much Ado About Nothing"

    ResponderEliminar
  60. Hola chicos, sin tiempo para nada, llegar a casa del trabajo y yendo al pueblo de mi mujer, empiezan las fiestas patronales en honor a San Pedro.

    Un abrazo a todos y cada uno de vosotros, felíz verano...

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Jor, jor, qué agudo In Goal.

    Diego, no hice ninguna selección, símplemente busqué los comentarios al respecto de la decisión de nombrar a Zidane y me detuve en el momento exacto en el que comenzó el primer partido. Hay gente que no sale, por ejemplo Lucas no hizo (o no he sido capaz de encontrarlo) ningún comentario apriorístico. Sí que los hay después, analizando sus partidos pero, ya digo, de antes nada. Es un ejercicio que me resulta gracioso porque en ese momento era imposible prever nada. El azar del fútbol, eso de lo que tanto hablamos. Empezó a girar la bolita en un sentido y la ruleta en el otro. Hemos acabado saltando la banca pero en esos segundos de incertidumbre quién nos lo iba a decir.

    ResponderEliminar
  63. Acertar siempre en el futbol es imposible, hacerlo mucho, improbable y atinar de vez en cuando, lo mas habitual.

    El futbol siempre le da la razon al agorero y tambien al optimista. Si eres del Madrid es imposible no ganar casi siempre y tambien hacerlo siempre. La razon es algo que sale de copas con cien opiniones distintas.

    Si eres de Karim, orgulloso del ultimo tercio de temporada. Si no te gusta Benzema, bancas con las dos primeras partes del curso.

    Si eres de sacar defectos, hasta Messi es susceptible de vara. Si tratas de ver siempre botellas llenas, hasta Coentrao ha jugado bien un partido.

    Dicho lo anterior, lo que no puede ser no puede ser y ademas es imposible. El futbol puede admitir brechas, pero jamas la ruptura del vestuario con el tecnico. Ya te puedes llamar Mourinho, Benitez o Sandokan, que cuanto antes te cesen, antes saldra la cosa adelante.

    Partir de la base de que son vedettes mimadas y que son ellos los que deberian ser profesionales este quien este, es no conocer el futbol de elite.

    Y, por el contrario, el primer futbol siempre sera amable con los Zidane de rigor. Hablan de lo mismo porque han comido en los mismos platos y el feeling es el barniz de la terapia de grupo.

    Sin carisma no hay adhesion. Con carisma y gilipollez, pones la adhesion en peligro.

    Primer entrenador del futbol moderno podria ser cualquier jugador de elite que sepa ganarse un grupo. Te llames Zizou, Guti o Guardiola. Ahora no es como antes, el primero y el segundo. En estos momentos el staff tecnico es casi un once inicial. Primero, segundo, preparador fisico, asistentes tecnicos, ojeadores del proximo rival, fisios... casi te basta con no ser soberbio y hacer caso a tus asesores. Luego cada partido, un espolon mas para tu futura coraza.

    ResponderEliminar
  64. Ché Tomás, la verdad es que tomé una o'0, pero como la cosa acabó en empate sin goles, y llegando a la tanda de penaltis me tomé una Amstel oro y la cosa acabó 5'4...

    ResponderEliminar
  65. Que hace el madrid mirando en el portero italiano sub21, si nuestro portero es mejor, va a ser mejor incluso que de Gea, si ya no lo es, al tienpo.

    ResponderEliminar
  66. Seguidor hat off to you , 9 años ya, madre mía. Sois la leche chicos.

    ResponderEliminar
  67. Bueno como homenaje en estos 9 años , le explicaré a mí querido Tom-s que es esto del Amor. In goal su me dejo algo me rectificas, y seguidor que tu también eres químico , pero creo que está bien resumido.
    Ahora que tengo un descanso , me gustaría escribir sobre el amor, que es para mí ese concepto tan misterioso, que nos hace estar unidos a la persona que amamos y con la que queremos compartir nuestra vida.
    No de una manera romántica, sino desde un punto de vista científico como lo que soy.
    Digamos que para esto del amor, se ponen en juego 3 neurotransmisores, la dopamina, la oxitocina y la serotonina.
    No me extenderé en esto.
    Pues bien, muchas veces hemos oído o dicho frases hechas, como que el Amor es ciego, un algo que me une a el/ella que no se por qué le/la quiero.
    Entonces, aquí tenéis mi explicación neurocientifica:
    Todo empieza en los primeros inicios de la relación, conoces a esa persona, te gusta, te agrada lo que ves, empiezas a pensar en un proyecto con esa persona, quieres pasar mucho tiempo con el/ella, entonces a renglón seguido se empieza a generar grandes expectativas hacia esa persona, o lo que los neurocientificos solemos decir tienes el nivel de dopamina por las nubes. La dopamina es un neurotransmisor relacionado con el grado de expectativas que empiezas a sentir por ese algo o alguien; entonces mientras más expectativas te genera esa persona, más dopamina se libera en tu cerebro y más feliz te sientes, dicho en castellano de la calle, cuando tu nivel de dopamina está por las nubes, te sientes más feliz que una perdiz.
    Si además, esta persona que te hace sentir tan bien, empieza a atraerte su mirada, te gustan sus abrazos, te gustan sus caricias, sus besos, sus detalles hacia ti, cada día que la ves, tu cerebro comienza a liberar otro neurotransmisor, la oxitocina, esta se libera cuando abrazas a alguien, cuando hay una mirada recíproca, besos, contacto afectivo con la otra persona, es el neurotransmisor del afecto.
    Entonces, llegados a este punto de la relación, te encuentras con una persona que te ha generado ese cocktail de neurotransmisores que ahora están nadando en tu cerebro, con niveles altísimos , y es ahí cuando comienzas a enamorarte hasta las trancas de esa persona, justo ahí aparece el otro neurotransmisor, la serotonina. Ese neurotransmisor que se libera cuando se desata la pasión por esa persona, donde aparece un cierto grado de posesion, es mío y de nadie más.
    Fijaos que en ningún momento estoy hablando de sexo con esa persona.
    El sexo es química, y como tal también contribuye a que se sigan manteniendo esos grados de dopamina , oxitocina y serotonina por las nubes.
    Por tanto,es ahí, en los comienzos de la relación cuando se establece ese cocktail de neurotransmisores con niveles máximos nadando en tu cerebro, que se encargan de consolidar esa fuente de felicidad, a la que denominaríamos amor por esa persona.
    Entonces, pasa el tiempo, sigue la relación, llega la rutina, poner la lavadora, recoger la mesa, pagar la factura del gas, se crean vínculos sociales, legales y de compromiso con tu pareja, pero...recordáis ese cocktail de neurotransmisores que se establecieron en los inicios de la relación?
    Si hay amor por esa persona, residen ahí, en un lugar de la memoria, dispuestos a ser liberados una y otra vez.
    Eso es el Amor, ese cocktail de neurotransmisores (dopamina, oxitocina, serotonina) que te género esa persona y que te hicieron enamorarte en su día, y que siguen en esa parte de tu memoria, que necesitan ser liberados (recordados) una y otra vez por la persona que amas. De ti depende y de ella/el depende liberarlos una y otra vez, es lo que muchos conocemos como mantener viva la llama del amor.
    Espero no haberos aburrido, pero es que cuando uno está inspirado está inspirado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Saul es un puto crack. Vaya dos golazos sobre todo el segundo
    Madre mía.

    ResponderEliminar
  69. Saul Asensio - Asensio Saúl , lo quiero en el Madrid!

    ResponderEliminar
  70. Al que hay que fichar es a Ceballos que es el sustituto natural de Don Luka

    ResponderEliminar
  71. Ceballos es muy bueno, pero el alma mater de esta seleccion es Saul. Un Saul que tiene la desgracia de jugar en un club que no tiene coctel de neurotransmisores con la pelota (grande, Jose) y donde solo reina la cholitoxina.

    Saul huele a Madrid, Barcelona o Bayern, siendo un jugador primoroso en el pase y en la llegada, y encima tiene mas gol que pelo.

    De nuestra seleccion, lo peor los centrales (lo siento por Vallejo) y las ansias de Deulofeu. Muy bien los laterales, Ceballos en jefe, Llorente una mula en defensa y posicion (lo del balon ya es otra cosa), de Saul poco mas que añadir, Asensio crack y Sandrito, el jugador que mas se parece a Benzema del futbol español.

    ResponderEliminar
  72. Estoy contigo Somos, lo de Deulofeu , jugaríamos mejor sin él, demasiado individualista y acelerado, Ceballos es un brasileiro disfrazado, y Saúl es jugador del Madrid, pelotero con una clase exquisita.

    ResponderEliminar
  73. Jose, me ha encantado tu texto. Prodígate más, please.
    --- --- ---
    Magnífico el juego español de medio campo hacia delante, y como dice Somos, mostrando alguna flaqueza por el centro de la zaga.
    Correctos los laterales y bastante bien Llorente en su misión.
    A partir de ahí, los tres cracks que marcan la diferencia. No sé si Ceballos comenzará la temporada con el Betis, pero su técnica y descaro con el balón valen dinero, mucho dinero. Enorme futbolista.
    Asensio y Saúl son dos jugadores que destacan en Champions y a este nivel, claro, se salen. Saúl, en concreto, parece un hombre entre niños.
    Por destacar algo concreto, el tercer gol ha sido para enseñar en las escuelas: la temporización de Ceballos para soltar el pase en el momento justo que le da ventaja al compañero, la veloz conducción y el pase perfecto de Asensio a Saúl (tras levantar la cabeza y ubicarlo en segunda línea) y la sensacional definición del atlético han sido, simplemente, perfectas. Una delicia.

    ResponderEliminar
  74. Jose, me ha gustado el texto. La única matización es que químico no soy, aunque he tenido que estudiar la materia de manera, digamos, tangencial. Pero no es mi especialidad ni mucho menos.

    --- --- --- -

    Leo que Slaughter ha cambiado su declaración ante el juez. Antes negaba que el Madrid le diese el supuesto pasaporte falso guineano para que pudiese jugar la Copa y la liga 2015 y ahora dice que se lo aportó un alto cargo del club pero que "no recuerda quién es".

    Es muy sospechoso todo esto. Puedo creerme que el Madrid, como todos los clubes, muevan los contactos de sus agentes para agilizar trámites (ya publicó el diario.es las conversaciones realmente esclarecedoras del Baskonia), pero lo de dar un pasaporte falso A SABIENDAS me parece algo más grave, y poco probable. Otra cosa es que se agilizase "para que se hiciera rápido la gestión" y sin preocuparse mucho más de los detalles del asunto, ya que "todo el mundo lo hace".

    El tema de los pasaportes ACB es una cosa ridícula. Pero esto se Slaughter es una acusación grave. Veremos en qué queda todo en la justicia ordinaria.

    ResponderEliminar
  75. Sospecho que el Madrid, al contrario que Slaughter, mantendrá su postura: ni idea de que era falso y actuamos de buena fe porque en cuanto se habló de que era raro, tras 13 partidos jugados, volvimos a inscribir a Slaughter como americano.

    Pero lo de que "me lo dio una persona del club pero no me acuerdo" es más raro que un perro verde. Que llegue la investigación hasta el final, que ya tengo curiosidad absoluta.

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos .

    Mañana hablaré del partido , hoy me quedo con una idea , todos estos chicos son menores de 22 años , es decir muchos aun están en el final de su edad formativa y ya son lo que son ... un escandalo !!! , pero ojo , si estos son el futuro , el estilo de la Roja de los últimos años tiene los días contados, veremos como la prensa digiere eso , porque estos chicos son más verticales que asociativos , al menos como primera referencia .

    Hoy Saul es la portada y con razón , pero ojo a Ceballos 8 este chico va a ser la hostia ) y ojo a Llorente .

    ResponderEliminar
  77. ¡ Ayyy mi Osseliyooooo que lojquiero yoooo !!!!!

    ResponderEliminar
  78. Leo en As que el Madrid ha fichado a Ceballos y pareciera que los ojeadores del Madrid me leyeran porque ¿ Cuanto tiempo llevo yo siguiendo y hablando de este chico? Yo veía sus partidos de cadete A y de Infantil B y ahí ya se veía el pelotero que había.
    Pero ahora da mucha vergüenza ajena escuchar a Lucas apuntarse al carro de Ceballos cuando él, hace dos meses, ni siquiera sabía de su existencia.
    Hale, ahí os quedáis prendas.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  81. Hola a todos .

    España se clasificó para la Final del Europeo Sub-21 , lo hizo goleando ,y ojo , goleando a una Italia que va a dar mucho que hablar , la Italia de gente como Donnarumma, Pellegrini o Bernardeschi que ya son jugadores referentes ...

    El camino para conseguirlo fue el de siempre: un repliegue medio /bajo de mucha calidad , calidad superior a la esperable en un equipo tan joven y de laterales y volantes tan ofensivos , mucha creatividad basada en sus grandes individualidades( ese Ceballos es una cosa ...), contras de altísimo nivel y una pegada descomunal.

    ¿ Que tiene que ver esto con la Roja de Lopetegui ? Nada de nada .... pero ese es otro melón que ya abriremos no dentro de mucho .

    España ya está en la final , lo está por tres razones de peso , una gran calidad individual de todos sus jugadores , una pegada fuera de lo normal y un detalle , Saúl , un hombre de la Copa de Europa en un torneo, supuestamente, de niños.

    Nombres própios :

    == Saul --- Evidentemente . Un jugador con la jerarquía que te dan las eliminatorias de Champions , un tio que ha sido a sus 22 años tres veces semifinalista de una Champions siendo protagonista . Mentalmente se le ve muy por encima del resto.

    == Ceballos -- Pues eso , un chico al que Tom´s lleva siguiendo desde que tenía 17 años y del que nos ha hablado miles de veces . Ayer Ceballos hizo barbaridades técnicas . Cada cual más difícil, cada cual más bella, cada cual más efectiva. Ceballos mostró, por enésima vez,yo ya no lo digo más , como un torrente creativo de talento equiparable al de casi cualquiera. Resulta muy complicado que un equipo que cuenta con un Ceballos centrado como ayer no dañe al contrario y eso que ayer tenía a una Italia cuyo medio campo es de postín .... y ojo ,digo “centrado”, no inspirado. Su capacidad es tal que no necesita entrar en trance para marcar diferencias,¡¡¡ es que es buenisimo !!!y desde luego debería ser un fijo desde ya con Lopetegui .

    == Asensio -- Otro que es impresionante . Un tio que cada vez que la coge dices "¡¡ Cuidado !!"...y con una lectura de la contra que Mou debe estar arrancándose la camisa , porque se va a gastar 60, 70, 80 ó los kilos que sean por Morata y él a quien quiere, es a este, fijo ..

    == Donnarumma-- Muchos no lo han visto nunca y hablan de él , pero este niño , que es muy bueno y va a ser aun mejor , a este niño le faltan muchisimas cosas . De momento igualar sus perfiles y ganar portería dando un paso más , vive muy enculado , su perfil izquierdo es mucho más débil que el derecho, ayer , el segundo gol lo puso de manifiesto,se come el tiro de Saul con un intento de estirada bastante lento y deficiente. Potencial tiene mucho,muchisimo y se le ve que no le tiemblan las piernas, pero trabajo aún le queda ...hoy Kepa no es peor portero que él ,eso si, con un detalle muy importante , tiene 18 años ¡¡ 18 !!...

    ResponderEliminar
  82. Segui, no sé si sigues el baloncesto femenino, si fuera que sí ¿qué puedes decirnos de este campeonato y sobre todo de la selección española?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  83. Buenas

    Empezando por el fútbol ayer me gustó mucho más el centro del campo que el día de Macedonia. Parecían muy conjuntados. Y se jugó muy bien. La segunda parte pudo ser un escándalo.

    No sólo es Saúl. Es que todos son jugadores habituales en primera división. Ayer los ingleses decían que los jugadores alemanes tenían el doble de presencias en primera división que los ingleses. Y en España aún creo que hay más presencias y muchos de los jugadores todavía pueden repetir.

    En el Alemania - Italia tuve la sensación de volver a la Alemania de Hrubesch y Augenthaler. Ayer contra Inglaterra me gustaron más.

    -----

    Hablamos de la exhibición de Ceballos. Pero la de José tampoco ha estado nada mal.

    Y me gustaría preguntar, José: funciona igual el amor por las mascotas? Se le puede llamar amor? Yo creo que mis perros sienten una vínculo emocional, quizá necesidad o dependencia. Pero sienten algo por nuestra familia. Y yo se que les quiero.

    --------

    Hablábamos de aniversarios como excusa para un nuevo post y hace un par de días se cumplieron 10 años desde las inundaciones de Hull. Mi casa sobrevivió por estar construida un poco elevada, pero el jardín tenía un metro de agua. Ver el jardín llenarse de agua, empleados municipales con redes buscando ratas y hasta un tío en piragua pasando por mi ventana es inolvidable por todas las razones erróneas.

    Recuerdo tener que andar varios kilómetros en agua hasta una tienda para hacer la compra. El agua terminó por irse (el problema fue que el ayuntamiento quiso ahorrar dinero obviando limpiar el alcantarillado y su drenaje) pero hubo gente viviendo 2 años en una caravana en su jardín.

    Estos son problemas de toda la vida, han pasado siempre. Hoy soy víctima de un problema moderno. También resultó espectacular por todos los motivos erróneos ver los ordenadores de la oficina apagarse de uno en uno como piezas de dominó. Como la empresa ya lo ha hecho público, os puedo contar que ayer fuimos cictomas del ciber ataque de esta semana, toda la empresa a nivel global. Y estoy en casa.

    Ayer estuve 5 horas en la oficina dándome cuenta de lo aburrido que es estar allí sin nada que hacer. Es como esperar a un avión que se retrasa, pero entonces suelo llevar un libro. Ayer no.

    Y si hoy no estuviera cayendo un diluvio como el de hace 10 años al menos podría estar sentado en el jardín, perros, café y libro.

    ResponderEliminar
  84. Donde pone cictomas debería decir víctimas. Eso pasa por fiarse del corrector y darle al enviar sin leer el texto entero.

    Supongo que alguna errata (o cagada) más habrá por ahí.

    ResponderEliminar
  85. Lucas, quería hacerte una pregunta, pero no porque no sepa la respuesta, que la se, si no (?) para comprobar si ne lees y es que, para mi, Modric por edad e importanciasi , es la primera pieza a sustituir ¿ Es Ceballos su recambio natural sin tener que hacer experimentos ni reubicaciones?

    ResponderEliminar
  86. Révisate las declaraciones de los abogados de Slaughter; pero ni te interesa, ops.

    ResponderEliminar
  87. Que llegue la investigación hasta el final, que ya tengo curiosidad absoluta.

    No, ni lo comentan. Menudas ratas eh, este Seguidor que censura los temas que no intere...oh wait!

    Tom-s, no te esfuerces, nadie te lee. Lo del sustituto de Don Luka ya lo dijo IGWT si no alguien más antes.

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos .

    Tom´s , yo con Ceballos tengo un problema , ahora mismo no se si le pondría por delante o por detrás de la línea del balón .
    Lo que hizo ayer fue un escandalo de toma de decisiones independientemente de que luego se acertase o no en la jugada , pero cada decisión que tomó era la apropiada ...

    Para mi desde luego sería el sustituto idea , más que Kovacic y además con un plus de fantasia que Modric tiene , su compatriota no y el betico anda sobrado .

    Hay un detalle que me llama mucho la atención y es como busca a ciertos jugadores por estilo , Ceballos busca mucho a Asensio y me imagino que en el Madrid buscaría mucho a Isco también y me imagino que de la misma forma lo haría con Benzema .... son lenguajes que nacen , se tienen o no , pero que no se pueden forzar , surgen ...

    Yo Tom´s , desde luego y ya lo sabeis , iria por él , es una debilidad desde hace años .

    ResponderEliminar
  89. Es que ayer ya no es por el juego que dió (mucho, de calidad y fantasia), es que fue a la presión con una inteligencia acojonante que le hizo robar un montón.
    A mi la duda única duda que me surge es la del aspecto físico y si le puede dar para una temporada complete o si puede madurar algo más en este aspecto.
    De Saúl no digo nada de ficharle porque jugando dónde juega y de la cantera que viene... pues como que es una quimera.

    ResponderEliminar
  90. Dice el As que ya está fichado pero que se quedaría cedido en el Betis y ahí surge otra duda ¿ Dobde maduraria mas, de titular en un equupo de medio pelo que no compite internacionalmente o de suplente en el Madrid y mamando cosas con Modric; Kroos, Ramos, Usco, Benzema...?

    ResponderEliminar
  91. Seguro que bebes 0,0?
    Dodbe, Usco...

    ----

    Asensio fue cedido al Espanyol y luego ya se quedó a jugar lo que pudiera y aprender de sus compañeros. Si ningún centrocampista se va, yo prefiero cederle y que juegue mucho.

    ResponderEliminar
  92. Gracias a In Goal leo ahora que los abogados de Slaughter desmienten la "información" del Independiente y dicen que Marcus nunca acusó al Madrid de nada ni cambió su versión. Una vez más, parece que la prensa nos la vuelve a clavar, y mira que soy el primero que está todo el día con la cantinela de "no creerse lo que leáis, no creerse lo que leáis, mirad varias fuentes antes de construiros una opinión".

    Parecía bastante raro que el Madrid le hubiese buscado un pasaporte falso para luego retirarlo a los 13 partidos motu proprio para evitar zarandajas. El caso de Rivers sí quizá admita más sospecha, pero ¿éste? En cualquier caso, como ya digo, que vaya hasta el final porque quiero enterarme, y a la ACB le pediría que simplificara las normas de pasaportes, que todo el mundo la incumple de tapadillo y es para descojonarse el tema.

    ResponderEliminar
  93. ¿Ceder a Asensio? Por encima de mi cadáver. Además de majo y buenísimo, guapo a rabiar. Nos lo quedamos y a campeonar en Europa de nuevo, con golito suyo en semis y en la final.

    ResponderEliminar
  94. -----------Keylor Navas--------

    Carvajal---Varánido---Ramos----D12s

    -------Toño-----Lukita----Don Alarcón

    Asensio------Mío caro Karim-----Cipriano Ronaldo

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos .

    In Goal , Saul es canterano nuestro , del Madrid . El chaval es de Elche y lo fichó el Madrid , por lo que se ve tuvo una mala experiencia en cuanto al grupo de chavales que le tocó y cuenta cosas como que le robaron y tal ... yo creo que se les fue a él y a alguno más el tema de las manos .

    Yo le conocí en el Rayo y ya se veía que iba a ser muy bueno .Lo curioso es que en Vallecas jugó muchísimos partidos de central , como le pasó a Caminero y ahora es un volante con gol , con mucho gol . Curioso .

    De todas formas , como le pasó a Koke tras su Eurocopa sub21 , el Atleti le va a poner en casa con 5 o 6 kilos de ficha y una clausula imposible , y como en el caso de Koke , les va a desclasar porque ninguno de los dos hoy es un jugador de ese nivel ...

    ResponderEliminar
  96. Tom´s , es un problema lo de saber como va a evolucionar un jugador que juega menos . Yo soy de la opinión de que Asensio habría evolucionado más jugando 40 partidos en el Español que jugando 18 en el Madrid pese a entrenar cada dia con Bale , Benzema y Cristiano .

    Potencialmente, Ceballos no tiene nada que envidiar a ningún proyecto de su perfil que haya surgido en el último lustro. Pero llevar ese potencial a la práctica de los partidos de élite...eso es harina de otro costal. Eso hay que demostrarlo y la única manera es jugando .

    Yo si lo ficho es para jugar , a un tio como él yo le ficho para jugar , para apostar por él y si no , le dejo cedido un año , más en un Betis donde le va a entrenar Setien...

    Del aspecto físico . A mi me parece que si se le trabaja bien ,Ceballos puede ser una especie de box-to-box. Este año es increíble el físico que ha ganado (en cuanto a resistencia), roba, toca, distribuye, da el último pase, regatea.... Le falta gol,pero ha madurado mucho , mucho , mucho en el Betis este año, lo de ayer es tal vez su gran actuación internacional pero ha dado muchas parecidas esta temporada.

    ResponderEliminar
  97. Nunca se sabe. Yo en cambio opino que una temporada en el Espanyol jugandolo todo y la siguiente en el Madrid jugando menos pero jugando contra el Bayern, la Juve o partidos contra el Atleti o el Barcelona con la importancia que tienen cuando eres el Madrid, o visitar San Mames, Mestalla, el Pizjuan y Anoeta vestido del Madrid da mas puntos de experiencia que ir con el Espanyol.

    Pero no se puede saber. Cada jugador es un mundo.

    En prinicipio yo preferiria ceder a ceballos en la Premier o la Bundesliga, porque eso da mas caracter. En el betis podria sentirse comodo. Pero como bien dice Lucas tiene un entrenador que apuesta por un futbol que le va a obligar a evolucionar.

    ResponderEliminar
  98. El RMA va a fichar a De Gea

    (no preguntéis por qué lo sé)

    ResponderEliminar
  99. por q lo sabes????? anda dilo?? porfa???? :-)

    ResponderEliminar
  100. Que intrigas...

    Iba a preguntar si merecia la pena poner 5 libras, pero pagan entre 7/4 y 3/1 - es decir, poco.

    ResponderEliminar
  101. Bob tiene algo q ver con tu impotencia...digo multipotencia...multipresencia... o era obvnipotencia...omnipotencia? o es algo mas terrenal?

    venga dilo, dilo dilo dilo dilo yaaaaa!!!!:-)

    ResponderEliminar
  102. Como el retrasado del anónimo no para de dejar sus cagadas de perro, hasta nueva orden solo podrán comentar los usuarios registrados. Es decir, nada de opción de escribir nombre sin más o "anónimo". Sé que es un coñazo, pero así la rata no podrá entrar.

    ResponderEliminar
  103. Los que no soléis comentar registrados, hacéis una cuenta ad hoc. Se tarda muy poco, de veras.

    ResponderEliminar
  104. Buenas días chicos, hoy me he pillado el día libre.

    Viva San Pedro...

    Me voy a almorzar con los colegas al pueblo.

    ResponderEliminar
  105. Segui, fantástico articulo en EM sobre la pseudo ciencia y la izquierda magufa.
    Doc...¿ Y San Pablo ?

    ResponderEliminar
  106. Pues he leído la entrevista con Schwartz y me deja una sensación extraña.
    Por un lado, hay un hecho indiscutible: cierto sector de la izquierda ha sido irremediablemente abducido por la pseudociencia y la magufería (la "izquierda feng-shui"). Esto hay que combatirlo y no hay nada que objetar.
    Inopinadamente, a mitad de la entrevista se intercala un párrafo en el que se cita la interpretación que Monedero hace de "El Rey León". Se puede estar o no de acuerdo, pero la interpretación ni es descabellada ni tiene nada que ver con la magufería. Desde siempre la literatura o el cine han sido -además de expresiones artísticas- maneras de homogeneizar comportamientos según la ideología dominante. Ni siquiera tiene por qué existir mala intención, simplemente transmiten los valores de sus creadores. Y cuanto más compartidos sean esos valores, más difusión tienen. Lo que no implica que no sean cuestionables, obviamente.
    Pues bien, al hilo del párrafo de Monedero se aprovecha para equiparar el concepto "trama" de Podemos a la magufería (rama "conspiranoia") y por ahí ya no paso.
    El poder económico y el poder político están tan entreverados en España que es difícil decir dónde empieza uno y termina otro.
    Bancos que prestan dinero a los grandes partidos, bancos que son rescatados con dinero público.
    Dirigentes políticos que terminan en los Consejos de Administración de las grandes empresas, grandes empresas adjudicatarias de obras públicas. No sé si habrá que recordar la corrupción en este campo...
    Medidas fiscales ad - hoc.
    Medios de comunicación cuyo accionariado pertenece a determinados dueños que defienden desaforadamente (u ocultan) aquello que interesa a sus dueños (banqueros, compañías energéticas).
    Todo esto se descalifica de un plumazo: hablar de ello es caer en la paranoia conspirativa, casi al mismo nivel que los defensores de los chemtrails.
    Un poco extrañado, he buscado algo más del tal Schwartz y sí, lo que queda apuntado en la entrevista es exactamente lo que defiende: no hay "conspiración" (vaya palabra tan desprestigiada...) alguna. Que los estados soberanos pierdan cada vez más capacidad de decisión en aras de organizaciones supranacionales es pura casualidad, lo mismo que es casual que los responsables de Golden Sachs o Lemahn Brothers ostenten cargos de responsabilidad en la UE o diferentes países...
    En fin, que el paradigma neoliberal no se discute y punto en boca.
    Una lástima, porque creo que en el resto de cosas tiene un punto de vista acertado, pero yerra (supongo que involuntariamente) cuando mezcla churras con merinas.
    En fin, en estos tiempos de posverdad (y pos-posverdad) hay que ser escépticos incluso con el escepticismo.

    ResponderEliminar
  107. Hola chicos, gracias , lo escribí en 5 min, de vez en cuando nos llega la inspiración.
    Aquí está la fuente Diego de la cual me vino la idea de escribirlo, y mis conocimientos en Neurociencia, que como bien sabéis ahora trabajo en ensayos clínicos.
    Saludos.
    Note: por cierto el tipo es un personaje curioso, conviene scuchar una de sus conferencias:
    https://www.google.co.uk/amp/s/markturrell.wordpress.com/2012/03/18/sex-and-the-brain-how-neuroscience-may-soon-change-all-our-relationships-6/amp/

    ResponderEliminar
  108. Bob, cuéntanos por qué lo sabes, vengaaaaa.

    Y cuéntanos también lo de la guarrilla pelirroja, vengaaaa, vaaaa.

    ResponderEliminar
  109. Pero bueno....es el leer entre líneas...flota en el ambiente...si cerráis los ojos y ponéis la mente en blanco.....vosotros también podéis sentirlo...

    PD.- Periko, malote

    ResponderEliminar
  110. Hermano, pero hay un puntito que me gusta y es el de no definir el mal como un concepto de unos picos sino (?) de todos, es decir, que es cierto que hay poderes y poderosos y grandes fortunas que cobtrolan medios y bancos con un enrraizamiento con la política que da pavor, pero no es nenos cierto que todos somos culpables con nuestra pereza y nuestra inacción y si bien es cierto que parece que defiende el liberalismo salvaje, también habla de la incultura como madre de todas las desgracias. Como ejemplo, decir que Rajoy es presidente porque le han votado y pienso que si existen poderes facticos, podrian ser, si mo contrarrestados por completo, al menos hostigados, pero se ha demostrado que las redes sociales y, por ende, quienes las usan, son susceptibles de ser manipulados y las noticias falsas y absurdas son comprobar, rebotan hasta el infinito por el ciberespacio y da igual si es sobre que la Iglesia recibe del Estado cien mil millones de euros o sobre una cuenta millonaria de Podemos en Venezuela o si el sueldo de todos los diputados equivale al 15 % del PIB, pasando por el de que este mes es único porque tiene 5 viernes. Lo nuestro es leer e indignarnos son comprobar nada y hacer que la necedad rebote hasta el infinito....cultura, por Dios, cultura....

    ResponderEliminar
  111. Bob, a pesar de tu omnipotencia, solo veo lo que dices si el United paga sobre precio exagerado por James y Morata, o uno de los dos. Y aun asi, tambien seria raro en una politica que solo esta fichando futbolistas mas jovenes que De Gea.

    Lo de Ceballos ya es otra cosa. Es del perfil de la accion juvenil de Florentino y por 15 millones es un regalo. Ademas con Zidane tendria minutos. Dejarle en el Betis si me parece un error, mejor seria quedarnosle o cederle a una escuadra que juegue en Europa y con mas ambicion que los sevillanos.

    De todas las maneras, antes de entrar hay que dejar salir si no quieres que lo que quieres traspasar se devalue. El Madrid esta en cuarteles hasta no aclarar lo de Morata, James, Cristiano, Bale...

    ResponderEliminar
  112. Tomás, a San Pablo no lo he visto...

    Voy a descansar un poquito que hoy hay procesión, lleno ando después de unas Mahous y una buena mascletà.

    ResponderEliminar
  113. Por cierto, Arbeloa deja el fútbol, y dice que no jugaba por dinero, claro, jugaba por el arte que desprendía, tiene guasa el cono-cido...

    ResponderEliminar
  114. Por cierto Doc, lo que dijo Arbeloa es que tenía ofertas de USA y China para seguir, pero que sólo por el dinero (que es la única razón para irse a USA, China o destinos similares)que no seguía. No que el no jugaba por dinero en el Madrid, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  115. toma tatoo guapo q tengo, ya os ensenare el del Madrid cuando lo tenga acabado.

    ResponderEliminar
  116. No sé si para que se vea la foto tengo que comentar otra vez...

    ResponderEliminar
  117. Vale, no he sido muy original, pero es que el nick viene de Mastropiero.
    Venga, lo explico.
    Mastro-piero.
    Por eso siempre lo pongo en minúsculas.
    Y Mastropiero es un personaje que suele aparecer en los sketches de Les Luthiers.
    Por eso me pongo su foto, por eso.
    Me la cambiaré en unos días. O no.
    (*) Explicación disponible en varios idiomas.

    ResponderEliminar
  118. Hola a todos .

    Lo de la foto me parece imposible ... ¿ como cojones se hace ?

    ResponderEliminar
  119. Respecto al comentario de Piero, pues muy de acuerdo en prácticamente todo. Hay muchos escépticos que van de científicos que se aplican poco el cuento de "hablar de lo que uno sabe" y terminan haciendo el ridi. Si Schwartz (o como se escriba) niega el conchabeo del poder político con el económico, ya no es solo que no sea un buen analista de la actualidad, es que no tiene ni puta idea de historia, en general.

    Sobre los sesgos e ideología que refleja el cine, también estoy de acuerdo. Pero ojo, el caso de Monedero y el Rey León es una chorrada enorme. El Rey León es una versión de Hamlet para niños (no tenéis más que identificar personaje de la peli con personaje de la obra y ver cómo encajan), toda esa historieta para no dormir de "el guión es una justificación ad hoc de la monarquía, el león malo con pintas de musulmán para dejar en el subconsciente que los moros son malos, el Hakuna Matata es decirle a los niños que mejor sean tontos y no piensen..." es una soplapollez como un piano. Es lo que pasa muchas veces con determinados dirigentes de Podemos, que pretenden aprovechar que parábolas/metáforas/guiños imprecisos/falsos (o directamente cosas como ésta del rey León) sí son entendidos por la gente, y simplifican la realidad o directamente mienten para llegar a más gente. Y ese populismo, a la larga, no es bueno, lo digo siempre. Porque si entras en ese terreno siempre habrá alguien más populista que tú que sepa llevarse a la masa mejor con burdos eslóganes o metáforas ridículas.

    ResponderEliminar
  120. ¿No aparece nada como "perfil"? O similar.

    ResponderEliminar
  121. lucas entra en tu profile, alli tienes q ver un link q dice "settings" esta a la derecha. Dale al click y cuando se abra veras q dice q puedes comentar como blogger o como Goggle y debajo del q tu elijas tiene q haber un link q diga "edit". Si das al click en edit te lleva a una pagina desde donde puedes cargar una foto.

    ResponderEliminar
  122. Entiendo Cornapecha, yo tan solo tiraba de ironía...

    ResponderEliminar
  123. Gracias five , luego lo veo , aunque me da que se queda así ...

    ResponderEliminar
  124. Lucas, el link de settings esta a la izquierda perdona por el error.

    ResponderEliminar
  125. Pareceis los Hermanos Narx en el camarote....
    Segui, Swartz o como sea no niega en ningún momento esa connivencia, simplemente habla de que gay muchas más teorías conspiranoicas de las necesarias.

    ResponderEliminar
  126. Y ahora, un breve apunte sobre la ausencia del Rey Emérito en el aniversario de la Constitución y es que, siendo como soy un acérrimo monárquico y tras escuchar que hasta Pablo Iglesias no entendía su no presencia, no puedo criticar esta ausencia ya que todos los valores que tuvo su Majestad y todos los excelentes servicios prestados al país desde la Corona quedaron empañados por los últimos coletazos de su reinado, y si algo caracteriza a la Monarquía y a los monárquicos es la frase " El Rey ha muerto ¡ Viva el Rey!" y esta no presencia debe servir de ejemplo a reyes venideros como constatación de que no todo vale, ya no, y ningún servicio prestado a la patria por grande que haya sido, exime de responsabilidades y tras Corina, las cacerías y demás, su presencia hubiese sido un oprobio. Tenemos un Rey joven, preparado y discreto. ¡Viva el Rey !

    ResponderEliminar
  127. Tomasete, un día nos tienes que explicar detenida y detalladamente por qué eres monárquico. Queda poca gente hoy en día que se declare abiertamente monárquica (tendréis que hacer el día del orgullo súbdito para ver si empiezan a salir del armario) y me interesaría mucho leer una defensa razonada a la institución.

    Pero vamos, que si ves que te viene grande nos cuentas un chiste de mistetas o lo que sea.

    ResponderEliminar
  128. Y bueno, he de decir que esta semana me he propuesto ser bueno (hasta hace 5 minutos, pero es que con tom-s no puedo resistirme) y no he hablado del alcalde de Blanes.

    Sé que no hay que creer todo lo que se dice, que hay que contrastar las cosas pero es que la dichosa entrevista la escuché en directo. Y lo peor no es que diga esto o aquello, lo peor es que según daba giros yo ya sabía cuál era su pensamiento y qué era lo que no quería decir abiertamente. Luego, su torpeza despejó cualquier duda.

    Pero es una línea de pensamiento que conozco bien. He hablado con inmigrantes catalanes cuando nos vemos en el pueblo y lo de este hombre fue un reencuentro con los lugares comunes. Yo solo le contestaría lo que siempre dije. Que ni estoy orgulloso de ser madrileño, ni tampoco avergonzado, que no siento ninguna gratitud a la tierra que acogió a mi familia porque ya pago impuestos y cumplo con las normas y que no creo que haya ninguna diferencia en la forma de ser y de vivir entre mis vecinos y los de cualquier otro lugar. Que las singularidades son las mías, en cuanto las comparta con alguien más ya no serán singularidades sino pluralidades. Y que el "nosotros y ellos" es algo que se debería superar una vez pasada la adolescencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he seguido mucho el tema, pero ¿se trata del alcalde socialista ese de la provincia de Girona o Barcelona -no recuerdo- que ha hecho explícita no sé qué distinción entre catalanes y españoles?
      No incidiré más en mi postura porque ya la conocéis.

      Eliminar
  129. ...la noche está para un reggaetón lento
    de esos que no se bailan hace tiempo...

    ResponderEliminar
  130. Yo solo la miré, me gustó, me pegué, la invité y bailemos.

    Pfffff.

    Tremendo baile me marqué con una chica con ese temazo (y otros) la noche de la celebración de la Duodécima. Deberíamos ganar la Copa de Europa más a menudo, joder.

    --- --- --- -

    ¿Esta noche es el Alemania - España de los sub 21? Me pondré a verlo un rato si puedo, esto de que no haiga liga de fútbol y baloncesto es un sinvivir, hostias.

    ResponderEliminar
  131. Lo del alcalde de Blanes es tan grotescamente ridículo, tan deliciosamente cargado de todos los errores y horrores del independentismo más cutre y rancio que no merece más atención. Podría resumirse diciendo que a su lado la famosa alocución de Pep es política de altos vuelos y un discurso propio de Churchill, así que imagínese usted.

    Todo lo que puede producir repelús a un oyente mínimamente racional se sintetiza en esa entrevista. Desde los delirios nazis estilo " (Catalunya) se mueve más por espíritus de construcción, de avanzar, de esfuerzo, de responsabilidad, de compromiso..." o la famosa comparación entre España y el Magreb y su querida Catalunya y Dinamarca hasta sus contradicciones, su insultar pero sin insultar, su ahora a ver como salgo del charco en el que me he metido solito, todo revela la naturaleza absurda, acomplejada y excluyente de este tipo de personajes.

    Con el simpático agravante de que este adalid del independentismo es de Granada y vivió allí hasta los ocho años con el nombre de José Miguel Lupiáñez Zapata. Es de imaginar lo que tuvo que sufrir esos ocho años en un país tercermundista, analfabeto y sin "espíritu de construcción, de avanzar, de esfuerzo, de responsabilidad, de compromiso".

    Pobre.

    ResponderEliminar
  132. Ya lo he explicado en otras ocasiones Peri. Todo pais necesita una máxima representación tanto a nivel nacional como internacional y 9 de las 14 principales potencias, han elegido la monarquía para que las reoresente y cuando escucho discursos republicanos y antimonárquicos siempre los adivino desde la pequeñez, la envidia y el sentimiento de inferioridad. Que yo desee ser súbdito de un rey nunca debe llevar a pensar que ello ne gace sentirme inferior a él. De ningún modo. Considero que él tiene sus obligaciones, que yo no asumiría de nibguna manera, puesto que considero que no debe ser agradable llevar una vida tan absolutamente pública.
    Por otra parte, quiero y deseo que la más alta representación de mi país esté en nanos de alguien con una preparación fuera de lo común y, por otra parte, alejado de intereses particulares y espurios tendentes a permanecer en el poder, y con la monarquía, ambos se cumplen ya que, por ejemplo, Felipe VI ha estudiado económicas, politicas y ha asistido a las tres academias militares, amén de hablar 4 idiomas, formación que de tener igualmente la Infanta Leonor. Yo no digo que un presidente de una hipotética República elegido con nuestros votos tuviera que tener tal preparación, pero ne oermito recordar que de nuestros presidentes de gobierno, ninguno, y lo reputo alto y claro, hablaba siquiera inglés, idiona que chapurrean en clase incluso los adolescentes que estudian ESO en este pais, lo cual ya es decir y es que es hablar de República y mirar nuestro parlamento, nuestros partidos politicos, sus intereses y sus acuerdos buscando el beneficio personal y pagar servicios, ya que no seriamos una república presidencialista y es imaginarme de presidente o presidenta a Esperanza Aguirre, Ana Botella, Aznar, Susana Diaz o Zapatero con Pepin Blanco de vicepresidebte y entonces, empiezo a sentirme como me senti cuando nos presentamos en Euro visión con Rodolfo Chiquilicuatre.
    Y para acabar, los gastos, serian exactamente los mismos en palacios, aviones privados, cenas, visitas de estado, seguridad y demás a nenis, claro que el Presidente llegase a ser Monedero, quien entonces preferiría vivir en un pisito en Moratalaz y solventaría las visitas de estado con un nenú de 8.5 cambiándole el postre pir un carajillo.

    ResponderEliminar
  133. Muro Alemán...no imponemos nuestro juego ...a ver la segunda parte

    ResponderEliminar
  134. Qué ganas de Real Madrid, macho. Con este partido es que ni siento ni padezco.

    ResponderEliminar
  135. a mi me da pena por Asensio, pero vamos como si hubiesen jugado Estonia y Lituania una final de Monopoly. Es mas yo es q es ver a unos tios de blanco con el balon y me sabe mal ir con el contrario.

    ResponderEliminar
  136. Ganó el mejor equipo, felicidades a Alemania. Físicamente más fuertes, y mejor organizados en el campo. El talento y la calidad individual de los nuestros no pudo ante una Alemania tan solida como efectiva.

    ResponderEliminar
  137. Rebatiendo al señor de la Victoria

    Si el tema es que el jefe del estado tiene que ser un tío preparado pues que eso sea requisito para presentarse, si tiene que pasar unos test psicológicos,que los pase,si tiene que saber inglés, francés, alemán o chino mandarín, que sea requisito para presentarse, pero al jefe del estado y el máximo representante de nuestra nación que lo elija yo. Estamos en el siglo XXI

    ResponderEliminar
  138. Y si aún así elegimos a Rodolfo chiquilicuatre,pues entonces tenemos al jefe del estado que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  139. Buenas

    Hemos visto a la sub21, parte de nuestro futuro, por fin pasandolas putas en un partido y con la mala suerte de que fuese la final del europeo.

    España es un equipo de jugadores armados para la construccion masiva en tres cuartos, que es donde se deciden los partidos, y el plan de Alemania fue el de que en esa zona no se diesen dos pases seguidos. Les salio bien.

    A la rojita le hicieron lo mismo que intentan muchos equipos contra el Madrid (a fin de cuentas son escuadras muy parecidas en concepto de juego), con la diferencia de que los alemanes lo consiguieron apoyados en un fisico extraordinario que les permitio la presion asfixiante en los dos tiempos de juego.

    No solo nos ganaron con esto. Los teutones tienen tambien jugadores que te ponen mirando a Cuenca que afortunadamente ayer no tuvieron la noche cara a gol. En justicia torera merecieron ganar por mejor resultado.

    Y es que esta España vertical y maravillosa en el toque solo en terreno contrario, tiene virtudes y defectos de caballo pura sangre al que aun le queda saber cuando es mejor trote que galope. Tuvimos muchos problemas para sacar el balon porque Jony, Mere y Vallejo, tienen esa asignatura pendiente. Los unicos que dieron algo la talla para superar la presion alemana en campo propio fueron Llorente y Bellerin, a los que los alemanes simplemente emboscaban.

    Saul y Ceballos no supieron corregir y ayudar en la construccion, y solo el cambio de posicion de Ceballos a medio centro en la segunda parte, consiguio que los alemanes se las viesen putas para que los nuestros no llevasen peligro. Me sorprendio la capacidad del betico para jugar en ese puesto de una manera tan natural y efectiva.

    Desgraciadamente, casi todo nuestro potencial ofensivo moria en el regate de mas de Deulofeu. Un jugador de cancion de Sabina, al que amas diecinueve dias y odias quinientas noches.

    Desconectados del juego, Asensio y Saul, recibian el balon rodeados de panzers y solo la gasolina de un Williams recien salido del banquillo nos hacia amenazar a su libero-portero (hay que ver como cuaja en Alemania la escuela de Neuer).

    En fin, lo que importa es que lo de Asensio y Saul, aunque ya conocido, es de seleccion absoluta, Ceballos es un bombon para equipo grande y Kepa el portero del futuro para los nuestros.
    A Llorente le queda un mundo para ser medio centro de equipo de elite y espero que lo de Vallejo sea reflejo de su rciente lesion o le va a quedar la camiseta del Madrid del tamaño de la falda de la cocinera de un Burguer en el Oeste profundo.

    ResponderEliminar
  140. Absolutamente de acuerdo con Azteca.

    ----

    También con Somos. Deulofeu ha estado mal todo el torneo y Sandro, creo, no pega en este juego. Ayer jugamos con 9 y encima Saúl y Asensio no fueron capaces de romper.

    En fin. La sub-21 es para aprender. Yo ni hubiera llevado a Saúl o Asensio, que son jugadores ya de la absoluta.

    ------

    Seguidor, antes de que te des cuenta el Madrid estará jugando bolos por ahí, incluido uno contra el Barcelona

    ResponderEliminar
  141. Con lo de la Monarquia reconozco que me pasa como con los toros, me gusta mas este sistema que el de Francia, Alemania o los USA, pero es dificil encontrar argumentos de peso para defender la figura de un rey. Creo que ante la duda me puede mas el gusto que la razon.

    Que haya una institucion representativa y controladora que no tenga que ver con el gobierno es lo que toca. Que esta este en el semen mas que en la seleccion natural, pincha ya en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  142. Hola chicos, creo que el pueblo debería de votar si monarquía si, o monarquía no...

    Pienso que en efecto en un estado democrático no debería haber temas tabú, sino que todo debe estar sometido al juicio del pueblo.

    Dicho esto, no me parece que convocar ahora, mañana, o dentro de medio año un referendum sobre el tema sea lo más indicado, ya que en este momento el país tiene una larga lista de problemas y añadir otro más a la lista no parece juicioso ni muy oportuno...

    Dado que llegue el caso, todo puede llegar en su momento si los españoles quieren, y llegado el momento, yo seguiría votando monarquía, pero si mi voto fuese minoritario asumiría el cambio con deportividad y seguramente la vida seguiría sin mayores alteraciones.

    Dicho lo cual, Viva España, y Viva el Rey...

    Salud.

    ResponderEliminar
  143. Somos, ayer viendo al portero de Alemania pensé lo mismo: hay que ver la escuela que está creando Neuer.

    ResponderEliminar
  144. Ceballos es un pelotero descomunal, pero sus tuits de jovencito metiéndose con los catalanes y hablando de Franco, por muy gilipollescos e irreflexivos que sean, merecerían una disculpa. Que sí, que a los 16-18 años las cosas que se dicen son sin pensar, pero coquetear con el fascismo, aunque sea de manera superficial y medio en broma, no es un juego.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Lo de Ceballos es terrible, sí, pero creo que cae más en el cesto de la ignorancia atroz (que lleva aparejada una infinita dosis de intolerancia y de cuñadismo) que de la ideología. Puedo imaginarme sin dificultades su ambiente familiar y/o de amistades...
    Dicho esto, debería disculparse y tirar al Guadalquivir su PC con urgencia.
    --- --- ---
    Creo que el gran culpable de la derrota de la sub-21 es Albert Celades. En el minuto diez era evidente que la presión alemana resultaba insalvable para los centrales españoles y ante eso había varias respuestas. La más simple era sacar en largo para evitar las pérdidas en zonas delicadas, claro, pero también podría haberse retrasado antes a Ceballos para ayudar en la salida de balón (esto no se hizo hasta entrada la segunda mitad). Además, me dio la impresión de que el equipo jugaba muy separado (seguramente para estar mejor posicionados de cara al contragolpe y para favorecer el 1x1 de nuestros extremos) pero ayer tal vez era el día para juntarse un poco más con el objeto de salir de la presión con más apoyos. El caso es que Celades no propuso nada para ayudar a su equipo y el resultado fue un primer tiempo impropio de una final, en el que nuestra selección pareció un pelele en manos germanas. Luego se mejoró un poco, sí, pero no lo suficiente.
    En fin, como habéis dicho lo importante de estas categorías es constatar si hay gente que sirve para la absoluta y desde luego veo cuatro proyectos muy claros, algunos prácticamente terminados: Kepa, Saúl, Ceballos y Asensio. Los dos últimos serán titulares muchos años si no pasa nada raro. También me sirve perfectamente Bellerín como suplente de Carvajal, por cierto.
    --- --- ---
    En el debate Monarquía - República reconozco que los argumentos de Tomás son interesantes, pero tienen un problema: exactamente lo mismo podría postularse acerca dela Presidencia del Gobierno o de los Diputados. Ojalá fueran gente más preparada, gente que no estuviera más preocupada de la lucha política que del bienestar general, ojalá muchos de nuestros representantes no tuvieran un nivel similar al de los tuits de Ceballos...
    Pero claro, tenemos el país que tenemos y elegimos entre lo que los partidos nos presentan (lo mejor de cada casa). Así que sin el menor ápice de duda: es inadmisible que nacer en una familia concreta lleve aparejado -como si fuera un archivo adjunto- la jefatura de Estado. Repele a la razón y al sentido común. Y bueno, todo esto sin hablar de lo que han sido los Borbones en general y Juan Carlos en particular (que daría para varios libros).
    Como apunta Azteca, que se pongan los requisitos que se quieran para el Presidente de la República: hablar sánscrito, dominar el macramé, ser campeón de mus.
    Pero a mis representantes los elijo yo, please, no las gónadas del actual Rey.

    ResponderEliminar
  147. A mi con la monarquía me pasa lo mismo que con los toros, la tuna o las procesiones. Me parecen cosas absurdas, anticuadas, restos fosilizados de un pasado de barbarie que mucha gente, por razones ideológicas, define como tradición. También era tradición quemar vivos a los herejes, por ejemplo.

    Pero tampoco es algo que me moleste. Hay gente que piensa que los toros es arte e incluso deporte, que la tuna es simpática y enamora a las muchachas o que las procesiones tienen algún tipo de finalidad. Y puede que sea verdad.

    Del mismo modo la monarquía es un residuo, una institución anacrónica e irrazonable en un estado de derecho. Lo racional sería que se extinguiese por si sola, como el minué o los corsés, pero aún hay gente que como Tom's, le encuentra sentido. Y a lo mejor tienen razón.

    Ahora bien, con lo que no comulgo es con esa obsesión por convertir a una familia normal en una especie de superhéroes defensores de la patria, en una mezcla del Cid y Ramón y Cajal.

    Durante cuarenta años nos contaron día y noche los desvelos que JuanCa el Campechano pasaba por defender los intereses de Ejpaña, lo mucho que sufría por nosotros, los fabulosos negocios que facilitaba a los empresarios y los desvelos que padecía por defender nuestra democracia.

    Y mientras nos contaban ese cuento de hadas todos los días la realidad era Corina, las cacerías de elefantes, Barbara Rey, los puticlubs más exclusivos del mundo y una ingente fortuna de oscuros orígenes.

    Incluso el episodio más brillante de esa carrera sin fin por el bien común, aquella noche de finales de febrero de hace muchos años, tiene muchos puntos ciegos y muchos elefantes blancos que se echaron atrás...

    Si tiene que haber monarquía (que yo creo que no) que la haya. Pero cuentos de hadas no, gracias. Que si a mi y a mis descendientes les aseguraran una vida de lujo también aprenderíamos inglés. Y francés y hasta húngaro si hace falta. Y haríamos el paripé en un par de academias militares y tres universidades.

    Como colofón solo puedo añadir dos cosas: Una es que un hipotético presidente de república, por malo que fuese, no sería peor que Rajoy, que no sabe ni leer un discurso.

    Y otra, la definitiva, me la explicó en su día un republicano convencido. "Imagínate", me dijo,"que si se diese una serie de circunstancias nuestro rey podría ser Froilán". Pues eso.

    ResponderEliminar
  148. Creo que todos estamos de acuerdo en que la sangre no deberia dar derecho al cargo. Pero entonces que proponeis?.

    Esa figura debe ser independiente de partidos politicos y ha de gozar de reconocimiento internacional. Las republicas con presidente, aunque su primer ministro sea de otro color, no son mejores a lo que tiene este país.

    A veces lo menos malo es casi bueno.

    ResponderEliminar
  149. En el tema de la monarquia se suele decir que la institución aporta un punto de distinción o prestigio al país que la, digamos entrecomillado, disfruta.

    Por un lado, alguien sabe cuántos países son monarquias? (Por qué no me ofrece el iPhone monarquia con tilde?) a alguien le parece que Bélgica tiene una imagen especial por tener rey?

    Pues hace un tiempo, no mucho, el rey de Bélgica abdicó durante 1 día para no firmar la ley que legalizaba el aborto. Vamos a ver, majestad, se adbica permanentemente. Porque al día siguiente esa ley estaba ahí, vigente y bajo su reinado. Eso fue burlarse de todos. De la monarquia, del Parlamento y de los ciudadanos.

    La única monarquia reconocida en todos lados es la británica y tiene un componente turístico muy claro. Y además tiene trabajo, siendo el monarca de los paises de la commonwealth. En su día dije que no hubiera estado mal que el Rey de España tuviera un papel similar en América del Sur.

    De lo que contáis de JC, pues hay mucha verdad. Hay una parte de mi familia muy monarquica. Un hermano de mi padre se casó con una de las hijas del antiguo jefe de la casa real y por esa cercanía mis padres han visto cosas de primera mano, desde un mensajero ofreciéndole dinero a una amiga de mi madre para que pasara la noche con el Rey hasta una escena de fuga de una finca donde el Eey estaba de cacería porque la Reina se enteró de que tenía "presa" en su habitación y estaba de camino.

    Y luego hay imprudencias como salir en moto de incógnito y sin seguridad (una vez el Rey recogió a un conocido de mi padre que se quedó sin gasolina) o esas fotos que hubo que comprar porque al Rey le salió de las pelotas tomar el sol en ídem en la cubierta de un yate y no se podían publicar.

    No se si la monarquia se extinguirá sola. Al menos Felipe VI se ha cargado la ley sálica, que ya iba siendo hora. Claro que sin aquello sus hermanas hubieran sido coronadas antes, y en fin, es que las alternativas acojinan.

    ResponderEliminar
  150. Hola a todos .
    El fútbol es de los futbolistas, pero no siempre ganan los mejores porque también hay otras cosas. Una de ellas es el factor táctico y es en ese punto donde, a nivel de selecciones, Alemania está cogiendo la delantera a todas las demás.

    Mientras que España destaca por su talento individual , los alemanes han puesto el acento en la pizarra , su Sub21 juega y se mueve como si se tratase de un club ,de un grupo organizado .

    Lo que nos pasó en la final era algo que estaba en el aire
    , más siguiendo la trayectoria de España en el torneo. En mi opinión y como ya he dicho aqui antes , Celades dio vía libre al talento , dejando de lado el plano táctico. Esto te puede valer si tenemos en cuenta la calidad y experiencia competitiva de alguno de nuestros jugadores, sin embargo, como es lógico, en esto del fútbol no solo cuentan los jugadores, sino también los entrenadores y el plan que diseñan. Pocas veces se habrá visto un equipo con esta capacidad de marcar diferencias con respecto a sus rivales naufragar ante un plan táctico que literalmente les borró del campo.

    De nombres própios .

    == Meré ha redondeado con este torneo su flojísima temporada, == Bellerín ha demostrado el porqué de su suplencia en el Arsenal la segunda mitad de la temporada.
    == Jony y Gayá son los Alberto Moreno y Didac Vilá de otras selecciones .
    == Deulofeu sigue siendo el mismo que hace 5 años y pese a que duela, su carrera y la de Jesé son tristemente paralelas.

    Para los madridistas , creo que lo primero que hay que ver es que son chicos de 20 y 21 años , que pese a ser muy buenos ninguno tiene poso , que son jugadores aun en formacion y con tantas virtudes como defectos por corregir .

    == Vallejo pese al buen torneo en general ha dejado muchas dudas y no solo en la final, ¿demasiadas para ser el cuarto central del Madrid ?.Su relación con el balón pufffff , ese golpeo arrastrado , puffff...
    == Llorente ha competido cómo un campeón , veremos de lo que es capaz rodeado del talento de los Kroos , Modric , Isco y compañía . Para mi es un jugador evidentemente en formación , sin la madurez de otros como Saul ...estoy con Somos en que se le ve verde , pero como a Vallejo y a tantos otros , es que con 20 años si no estás verde eres Messi y ojo, en el Madrid de los últimos 20 años solo fue titular Raul con esa edad ...
    == Ceballos es talento en estado puro y un jugador que te da mil opciones en el medio campo . Una joya .

    ResponderEliminar
  151. Querido Unknown, te damos la bienvenida a este nuestro foro.
    Estoy muy de acuerdo contigo: si bien España tenía mejores individualidades, el trabajo táctico alemán consiguió minimizarlas. Impresionante su despliegue colectivo, impresionante su exhibición física.
    Creo que cuando entre Lucas estará de acuerdo contigo. Es muy buen tío, seguro que te cae bien.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  152. El problema de la monarquía no es sólo formal. Es decir, hay una discusión meramente teórica acerca de qué es lo mejor para el país, si que el jefe de Estado sea de carácter democrático o tecnocrático. Pero luego hay otro aspecto a considerar.

    La forma de las instituciones importa, porque influye en el modo de hacer las cosas. La transparencia, el rendimiento de cuentas, el agrupar el poder en pocas manos... Son características que se ven incentivadas o desincentivadas dependiendo del diseño institucional. El rey y la institución monárquica son, de facto, la punta de la pirámide de un sistema de poderes muy determinado que rige (nunca mejor dicho) en España. Y no me refiero a elementos del Estado. Por el contrario, me refiero a toda esa cúpula empresarial de amiguetes que conchabean y que actúan (insisto, de facto) como un oligopolio que mercadea con favores y cuyo control por parte del Estado es complicado. Las familias de siempre, no estamos descubriendo la pólvora. Los sms de apoyo de Letizia al compiyogui corrupto y apuñalador de dermatólogas, pues qué queréis que os diga, hablan por sí mismos. La monarquía, en tanto que ámbito restringido por definición, tiende a perpetuar este estilo de funcionamiento de país frente a otros. Poca transparencia, amiguismo, elitismo mal entendido. Todos, desde los comunistas hasta los capitalistas convencidos del mito de la meritocracia y de que el ascensor social te puede llevar a lo más alto sin necesidad de padrinos (¡ja!), deberían mirar con desagrado una institución semejante.

    En resumen, que más allá del debate teórico tecnocracia-democracia, la monarquía tiene consecuencias, reales y no sólo formales, en el funcionamiento de España.

    ResponderEliminar
  153. Olvidemonos de Juan Carlos, Leticia o Felipe. La pregunta que os hago es clara, sin monarquia es mejor que la cuspide de control y representacion descanse en colores politicos o no?.

    Porque amigotes tienen Mariano, Pedro, Pablo y Rivera. Correa, el Bigotes, el testaferro de Filesa...

    ResponderEliminar
  154. Meno mal que no os leo.
    Unknown, bienvenido y me alegra que coincidas conmigo en el tema Ceballos. El Lucas ese del que te habla piero, te dirá que él lo vió prmero, pero ni caso: Fuí yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  155. Porque amigotes tienen Mariano, Pedro, Pablo y Rivera. Correa, el Bigotes, el testaferro de Filesa...

    Claro, Somos, pero es que a esos hipotéticos presidentes de la República puedes echarlos a los cuatro o cinco años. Durante muchos años los defensores de la monarquía nos vendían la institución alabando la suerte que habíamos tenido con el rey que nos había tocado (luego cuando se destapó todo, pues en fin...). Aun aceptando las bondades de Juan Carlos (que es mucho aceptar), los monárquicos pasaban por alto que de haber sido un rey nefasto, no hubiese sido menos rey por ello.

    Resulta evidente que una república no es la panacea, y que habría corrupción y todo lo que queráis. Pero dentro del diseño institucional y de los incentivos que ofrece, me parece el sistema más racional, más justo y el menos malo. Y en esta vida no hay que guiarse por ilusiones, tradiciones ni utopías, sino escoger, siempre, el mal menor. En mi opinión, claro.

    ResponderEliminar
  156. E insisto, más allá del debate formal tecnocracia-democracia, está el asunto de que la monarquía ofrece inevitablemente una serie de incentivos que favorecen la falta de transparencia, el conchabeo, el comisionismo y el refuerzo de los oligopolios de los amiguetes.

    ¿Que en una República esto no estaría desterrado por completo? Por desgracia así es, la condición humana es la que es, pero la capacidad de control es mayor. Prefiero tener 38ºC de fiebre a 40.

    ResponderEliminar
  157. Estaria acentuado. Imaginate al presidente PP sancionando las leyes del primer ministro PP y dando fe de su Constitucionalidad. Imaginatelo disolviendo las Cortes o proponiendo investiduras. O imaginatelo de diferente color y que le diese por sacar a referendum lo que le petase.

    Humm... no me mòla.

    España sin monarquia deberia reforzar el poder judicial si quiere que un gobierno no haga de su capa un sayo. Y ojito con dar mas poder a los jueces.

    ResponderEliminar
  158. Aparte de control total del CNI, ejercito, policia... sin que nadie recibiese informes sin filtrar. Creo que sin la monarquia la corrupcion del PP seria de proporciones biblicas y de dificil seguimiento judicial.

    ResponderEliminar
  159. Como dice Seguidor, no se trata de escoger entre lo bueno y lo malo (ojalá) sino entre lo malo y lo menos malo.
    Habría que recordar que en España las atribuciones del Jefe del Estado son estrictamente formales: la representación y el arbitraje son el núcleo de su actuación.
    Bien, si esto siguiera siendo así tras la eventual reforma constitucional, no habría mucho que temer. El Presidente de la República sancionaría las leyes o disolvería las Cámaras de manera automática, tal como lo hace el Rey actual.
    ¿Se convertiría también en un poder fáctico, en un vector de influencia, en un peón más en el tablero de la corrupción? Pues puede ser, pero "El Campechano" ha sido todo eso y más y nos lo hemos comido con patatas fritas (y con una súbdita sonrisa de oreja a oreja). Al menos al hipotético presidente corrupto podríamos cambiarlo cada equis tiempo.
    Ah, por cierto: puestos a pedir, yo pediría que al Presidente de la República le escogiésemos por sufragio directo y a doble vuelta. De esta manera, por lo menos, su legitimidad popular no podría ponerse en entredicho.

    ResponderEliminar
  160. Somos, entendiendo en parte tus razones, la sensación que me da es que en este país tenemos monarquía porque no nos fiamos de nosotros mismos.

    Yo solo sé que hay monarquía porque así lo quiso Franco y que nuestra transición fue un enjuague de cara para que España (una vez más) no acabe de entrar en la Edad Contemporánea.

    ResponderEliminar
  161. Segui no entiendo eso que dices acerca de que la Mnarquía favorece el conchabeo, los comisionismos y los oligopolios...¿Mande lo qué? Me hablais de Juancar, a qien yo ismo he mndado a esparragar hace un par de comentarios. Esos erores los ha corregido por completo su hijo, incluida la transparncia en las cuentas...¿Han heco lo mismo los políticos, por Dios? ¿Alguien ha aprendido algo de estos años de corrupción? Pues yo creoque la Monarquía sí, y escuch a Felipe VI y a árcena en el Congreso y cualquie comparación insultaría a una inteligencia incluso mononeuonal como la mía. Por otra parte, dese cuenta que dede lo de "compi-yogui", la cual por cierto no tenía porqué conocer la verdad del susodicho, mantiene n silencio tan discreto como necesario, y en este país donde Díaz Ferrán va a salr a la calle, Mariano Rjaoy dice que no sabía nada y Susana Díaz die...bueno, da igual, porque solo dice idioeces, pues eneste país, ese silencio es muye elocuente.

    ResponderEliminar
  162. Perikorro tu primera frase es cierta : no nos fiamos de nosotros mismos.
    La segunda no. En absoluto : Nos dieron una monarquía para que no acabásemos a tiros como en el 36, porque ya nadie recuerda a los GRAPO, a ETA y demás pistolros sanguinarios que asolabaneste país, a la dereha rancia que tuvo la osadía de entrar armada en nuesto congreso. Esa teoría de la que hablas, es otra teoría conspiranoide de las muchas que nos inundan.
    Y para acabar, una anécdota y es que hay muchas monrquíasen el mundo, y mucas áraes y Juancar descolgaba el teléfono y le respondían yera alguin a nivelinternacional, nos guste o no, un tío con voz propia al que respetaban otros muchos. Pues bien, cuando Madrid quiso ser ciudad olímpica, en vez de djar que Juancar metiera baza, nos la jugamos con ZP y Ana Botella, hasta que llegó el Primer Ministro británico y uno de los que nos iba a votar..¡Ohhhh, se equivoco de botón! y las olimpiadas se fueron a London, y eso, a Juncar, no se lo hacían.

    ResponderEliminar
  163. Creo que dar al rey unicamente el peso que tiene la letra es no ajustarse a la realidad. Su figura entre los jueces, el CNI, el ejercito... tiene mas relevancia y contrapeso de lo que esta escrito en la Constitucion, bastante mas.

    Llamalo apreciacion personal, Piero, pero creo que sin su figura esto seria bastante peor, que la corrupcion hubiese sido apocaliptica y que ya solo nos faltaba ver a Rajoy como jefe de Estado, a Soraya de presidenta y a la Cospedal de vice.

    Me quedo como estoy sin dudarlo y que me apunten al bando de Tomas.

    ResponderEliminar
  164. Periko, el legado de Franco no podia ser mas que el continuismo. Se equivoco de persona con el rey, que sibilinamente aaento los pilares de una monarquia parlamentaria, codo a codo con Suarez, al que no nos olvidemos que eligio.

    Tuvo la vista de ceder sus poderes (lo hubiese hecho otro?), ya que no te olvides que antes de que hubiese Constitucion los tenia todos. Ser un putero y cazar elefantes esta mal, pero yo le agradezco en mayusculas su labor y el poder estar escribiendo esto.

    ResponderEliminar
  165. Tomás, la monarquía, con este rey y con el anterior, es una institución en torno a la cual zumban todos los empresarios potentes (no quiero emplear el término "casta", que huele ya, pero me entendéis), y Juan Carlos ha sido el conseguidor de muchos negocios, ¿a cambio de qué? Nos podemos hacer una idea. Tú dices que al rey se le ponen al teléfono. ¿De verdad es algo elogiable que el modo de hacer las cosas, sea para conseguir unas olimpiadas o un contrato de AVE a la Meca, pase por el tráfico de influencias de esa gente?

    BTW, un tipo que goza de inviolabilidad jurídica y que va a estar en el puesto de por vida está siendo incentivado, por hallarse en semejante posición de privilegio, a hacer lo que le dé la gana y conseguir lo que le dé la gana. Simplemente porque puede hacerlo. Yo no sé si Felipe es honrado o no, pero es que da igual, porque importa poco que sea una hermanita de la caridad o un crápula a la hora de continuar siendo rey.

    Que en España los grandes empresarios actúan como una trama (otro término podemita) que se hace favores y vive anclada en el "hoy por ti, mañana por mí" es un hecho evidente. Que la monarquía como institución ha estado relacionada con ese mundo, y diría más, en muchas ocasiones ha sido la clave de bóveda, me parece evidente. E insisto, no se trata de que JC o su hijo sean gente horrenda, se trata de que hay instituciones y dinámicas de poder que te empujan a este tipo de comportamientos. Prefiero evitarlo, y creo que otro tipo de institución que tenga en su naturaleza una mayor tendencia a la rendición de cuentas, minimizaría los riesgos que expongo previamente. Sin más.

    ResponderEliminar
  166. Segui, algunos llevamos viviendo 40 años de democracia. Te leo y me parece que para evitar las pecas prefieres arrancarte la piel.

    La CEOE, el Ibex y los bancos, no necesitan rey que se les ponga al telefono. Ya lo hacen los tesoreros de los partidos, los concejales de urbanismo y los presidentes autonomicos.

    Desde UCD al PP, pasando por el PSOE, aqui han habido miles de casos de corrupcion, prebendas, enchufes, cohechos y prevaricaciones. Y tengo claro que sin un contrapeso, habria mas jueces y comisarios acojonados por un poder que ya seria absoluto.

    ResponderEliminar
  167. Somos, si de verdad crees que la monarquía es un contrapeso en el tema de la corrupción y no un aglutinante favorecedor, pues entonces diferimos radicalmente en lo que ha supuesto y supone la institución. Pero si nos ponemos a repasar las historias de Banesto y Mario Conde, Urdangarín y la infanta, la fortuna que ha ido amasando JC, la hermana del rey en los papeles de Panamá...

    Pocos jueces e investigadores de corrupción me parece que se han podido sentir respaldados/protegidos por la monarquía, me parece a mí. Igual hasta alguno ha sufrido presiones a la hora de juzgar causas relacionadas con el rey incluso peores que las que efectúan los malvados políticos electos. Quién sabe.

    ResponderEliminar