lunes, 12 de junio de 2017

Finales ACB 2017

El otro día. el Valencia Basket conseguía arrancar una valiosísima victoria en Madrid (1-1 en la serie), lo que les otorga el factor cancha. El equipo de Pedro Martínez muestra una determinación increíble, más aún teniendo en cuenta su trayectoria, cercana al gafe. Perder la final de Copa del Rey frente al Real Madrid era algo previsible, pero las estocadas en Eurocup de los últimos años han sido demasiado dolorosas, sobre todo la última remontada que les hizo Unicaja en la Fonteta, cuando ya rozaban el título con las yemas. Aun así, el conjunto naranja ha sacado fuerzas de flaqueza y, como digo, ganaron justamente en el pabellón madridista, después de haber mandado a la cuneta en semifinales al Baskonia y antes al decadente FCB de Bartzokas. Casi nada al aparato.

El Madrid, por su parte, deja sensaciones de que la temporada se le ha hecho muy larga. Después del tremendo desgaste para conseguir liderar la fase regular de una Euroliga eterna, la derrota ante la Fenerbicha en Estambul (aquí lo leyeron primero: había que evitarlos a toda costa hasta la final) ha sido un palo durísimo. Se encuentran los merengues en la misma situación que en 2014, en tierra de nadie al no haber cumplido la expectativa despertada, y casi sin fuerzas para acabar con un doblete que es magnífico pero a ojos de cierta afición se antoja insuficiente. El sentimiento de fracaso puede ser enorme si ni siquiera alzamos la liga, y la recompensa parece, injustamente, demasiado humilde (qué pronto se olvidan los años penando en el desierto). 

Sobre lo que ocurre en la cancha, dejaré algunas breves anotaciones. El Valencia nos supera a base de rebote y consiguen multitud de tiros de campo, lo que les iguala a nuestro superior talento. El Madrid tiene varios pilares en barrena: lo de Rudy ofensivamente ya es una defunción anunciada, pero es que Doncic y Randolph se han diluido de forma lamentable. Algunos achacan a Llull que su dirección es la menos coral de la historia del Madrid de Laso, y algo de eso hay, pero desde luego la irregularidad de Carroll y las faltas de concentración de Ayón consiguen que los defectos de Llull se acentúen. ¿Podrá el Real revertir los vicios que ha ido adquiriendo al jugar demasiado tiempo al trantrán? De ello dependerá la consecución de la liga, empresa nada sencilla habida cuenta del ambiente que nos espera en la Fonteta. En cualquier caso, y mis amigos del Valencia me perdonarán, de quien depende lo que suceda en el resto de la final es, por encima de todo, del propio Madrid.

208 comentarios:

  1. Hola a todos .

    Yo no suelo hablar nunca de este tema , pero veo que le dais mucha importancia a las palabras de guardiola que no dejan de ser las palabras de una persona , un jugador de futbol .... para mi tienen el mismo valor que las que hace Bertin Obsborne cada dos por tres o las de Alfredo landa sobre el franquismo ...

    A mi me preocupa lo que opinen sobre ese tema Rajoy , Sanchez , Iglesias o Rivera , la posición ante ese tema de sus partidos , pero lo que opine Guardiola me interesa lo mismo que lo que opine Xavi , Iniesta o Raul Gonzalez Blanco ...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, Guardiola opina desde su posición de ciudadano catalán (y español, de momento). Que tenga más visibilidad por su fama deportiva es algo evidente, pero va al acto a título personal, sin representar a ningún club (distinto sería que lo hiciera en ruedas de prensa de partidos del City) allá quien se deje influir por él o no lo haga.

    Del procés diré otra cosa: en la vida se puede ser todo menos un pesado. Yo creo que este continuo sí pero no, este "a la próxima ya sí que sí", les debe pasar factura aún ante su electorado.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que yo no me meto con Guardiola por ser Guardiola, sino por lo que dice. Y no lo dice a título personal en una rueda de prensa (que también tendría su crítica) sino en un acto multitudinario. Yo al que critico es al tipo que se sube ahí a decir esas gilipolleces. Si eso mismo lo hubiera dicho en ese acto Puigdemont pues estacazo que se llevaba. Y si lo dice Perico de los Palotes (Peret el dels pals grans) pues igual.

    Vuelvo a repetir, yo no tengo que despreciar la carrera deportiva de Guardiola, le reconozco sus méritos y su valía. Pero hablar de estados autoritarios y demás memeces... como dice el infalible Bob: eso ya tal.

    ResponderEliminar
  4. Lucas, el manifiesto de Pep, por ser Pep Guardiola, ha salido hasta en el New York Times. Asi que su discurso tiene mayor relevancia mediatica que la de la mayoria de nuestros politicos.

    Me imagino que Pep, despues de haber conseguido dejar al City en primera, tendra mucho tiempo libre. Que lo emplee en mentir es su tema, que lo haga en mentir sobre mi, sobre ti y sobre el resto de los ciudadanos del Estado, si merece comentario.

    Un comentario que deberia de partir de que ningun Estado opresor le hubiese permitido dar el discurso de ayer (no se que pensaran los que de verdad viven en ese tipo de regimenes y tengan acceso a las blandronadas de este tio). Un Estado opresor no tendria a la CUP en el Parlament o permitiria lo que se les ha permitido a toda esta panda que se pasa la Constitucion por el sobaco.

    Yo no se que prebendas tenemos los castellanos, madrileños, andaluces y demas, que no tengan los catalanes. Al reves si me salen mas de doce del tiron.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos .

    Somos el discurso de Guardiola en el New York Times lo han leido 2 o 3 millones de personas que no saben donde está España y menos aun Cataluña .

    A Trump lo apoyaron gente como Stallone , Tom Selleck , Jon Voight , Nicole Kidman, James Woods, James Caan, Gary Sinise y ojo ,¡¡ Clint Eastwood !! , que llegó a decir de unas declaraciones de Trump sobre los mexicanos "“Vivimos en una generación de nenazas y la gente está cansada de la corrección política. Vemos acusaciones de racismo por todas partes. Cuando yo era joven decir esas cosas no eran racistas”, ¡¡ con dos cojones el ‘Harry el Sucio’ ...

    Si Guardiola es independentista , bien por el , como Bertin es un facha ... en 1993 se firmó un manifiesto proAznar contra Felipe Gonzalez y lo firmó gente como Luis Aragonés , Paquito Fernandez Ochoa , Chendo , Amancio o Sandra Myers .

    Todo partido político necesita/usa famosos de cabecera. El PP de Aznar tuvo a Norma Duval, el PSOE de Felipe González a Ana Belén y el de Pedro Sánchez a Jorge Javier Vázquez. ¿ Os acordais de los de la ceja ? , ¡¡los artistas de Zapatero !!... ¿ y ? .

    Es que Guardiola ya ha ido en listas politicas , Junts pel sí fichó a Pep Guardiola para que ocupase el último puesto de su lista.

    ¡¡ Hasta Melendi lo tenía muy claro cuando anunció que pensaba votar a Ciudadanos!! ...

    No le demos más importancia que la que tiene , que es cero ...

    ResponderEliminar
  6. Lucas, he puesto el ejemplo del NYT para que te hagas idea de que la Guardiolada ha dado la vuelta al mundo. Desde los que no saben donde esta Cataluña hasta la mesa del que hace los mapas.

    Y la importancia que le estamos dando no es porque sea indepndentista, es porque miente como un bellaco y hay a quien nos jode.

    ResponderEliminar
  7. Ahh, y no comparemos las preferencias politicas de Bertin, Melendi o Bardem, con un capullo que dice que España es un Estado opresor y policial.

    ResponderEliminar
  8. Un estado policial no, pero un estado donde Villarejo y otros policías han recibido encargos del gobierno para inventar pruebas falsas contra los independentistas sí. Y me acuerdo de la grabación del ministro de les hemos destrozado la sanidad.

    ResponderEliminar
  9. A ver, puntualicemos one more time. Aquí nadie acusa a Pep por ser independentista. Por supuesto tiene todo el derecho de ser independentista o adorador de Satán, allá él, sus convicciones o su coherencia.

    Aquí se le critica por las gravísimas acusaciones que lanza y por los calificativos con los que regala al estado español. Yo, ya lo he dicho muchas veces, no siento un apego especial por el nacionalismo español, ni por el concepto de España. Tampoco me he rasgado las vestiduras porque se silbe al himno o a la bandera. Son una pandilla de descerebrados intentando provocar a otra pandilla de descerebrados.

    No me gusta tampoco este gobierno de neofachas.

    Pero lo de que “Los catalanes hoy somos víctimas de un Estado que ha puesto en marcha una persecución política impropia de una democracia en la Europa del siglo XXI” y “Apelamos a todos los demócratas de Europa y del mundo a que nos apoyen en defensa de los derechos hoy amenazados en Cataluña” por un " Estado autoritario” son delirios que se le permiten, precisamente, porque esto (aunque maltrecho y prostituido) es un estado de derecho y cualquier majadero puede salir a decir lo que le plazca.

    Lo resume muy bien Bob nuestro señor. Si es un tema de sentimientos, de sensibilidades, de no desear pertenecer a España, adelante. Con su pan se lo coman y que disfruten de los Puyoles, los Mas, los Puigdemonts que se rasgan las vestiduras por el pueblo catalán mientras se llevan su dinero a Andorra. Nosotros ya estamos servidos con Rajoy y los suyos.

    Pero milongas no, gracias. Ni España roba a Catalunya, ni hay un estado opresor que los está tiranizando. Películas que se las vayan contar a otros.

    Una cosa es apoyar a Rajoy, a ZP, a Ciudadanos o a Papa de Roma y otra es inventarse persecuciones y hablar de estados opresores desde la comodidad de su millonaria residencia en Manchester. Aunque solo sea por el insulto a todos aquellos que han vivido y viven en estados opresores de verdad.

    ResponderEliminar
  10. Estados como el que le paga el sueldo, un sueldazo.

    Coherencia? Pasta. Mucha gente tiene un precio.

    ResponderEliminar
  11. Sean, si solo se aplicase la legislacion vigente y de refilon el codigo penal, sobraria Villarejo o cualquier presunto echa mierdas. Creo que la paciencia que se esta teniendo a nivel institucional tiene poco que ver con un Estado autoritario y mucho menos opresor. No obstante, conviene no confundir Estado con gobierno. Aqui hay un gobierno que no me gusta y al que no votaria ni en sueños, pero que no esta ahi porque haya metido los tanques en la Carrera de San Jeronimo.

    El Estado es mucho mas que el gobierno. Es eso que permite que haya un Parlament o que la sanidad este transferida y, por supuesto, a otro nivel que la que tienen Piero, Tomas o Cornapecha. Por cierto, en el unico sitio donde me han cobrado la bolsa en una farmacia ha sido en Cataluña.

    Lo del ministro y el secretario estaba referido a boicotear un nombramiento de un consejero y a eso apuntaban con lo de les hemos destrozado el sistema sanitario. La sanidad, insisto, no depende del gobierno, depende de vosotros, los catalanes. Por cierto, me imagino que todos estos trapicheos son los normales en todos los gobiernos del mundo. Si le pinchan el telefono a Iglesias, Echenique, Sanchez o Susana, fijo que saldrian puteos a Errejon, Carmona o Borrell, y lo contrario seria lo extraño. Que esta mal, claro, que eso tiene poco que ver con el Estado, por descontado.

    ResponderEliminar
  12. No seré yo quien defienda al señor Guardiola, pero el nunca ha hablado de "estado opresor", ha hablado de "estado autoritario".
    Yo opino que el manifiesto, en muchas cuestiones exagera en exceso la realidad, pero con matices, dice muchas cosas que son ciertas. Dice que el estado no permite que se vote (cierto), habla de persecución política (tanto como persecución no, pero si se ha amenazado con procesar políticos si se realiza el referéndum). Se habla de persecución a la libertad de expresión (perdón, pero eso en España es una realidad, recordemos que pasa si críticas a la corona o haces chistes de Carrero).
    Como he dicho, no estoy de acuerdo con Guardiola, y el comunicado exagera, pero se está haciendo una bola de nieve, la cual solo beneficia a los autores de dicha declaración.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Guardiola es un puto miserable que hace un llamamiento a los demócratas de Europa para decir poco más o menos que esto es Banania y, como dice Somos, miente sobre todos los que aquí vivimos. Azteca, el estado sí permite que se vote. De hecho en Cataluña se ha votado unas cuantas veces en los últimos años.

    Lo que el Estado no permite es la secesión y los referéndums por cuenta de quien no tiene competencias para realizarlos. Pero eso es para los catalanes, para los castellanos y para los canarios (para los gallegos no sé, en realidad a nadie le importa). Y los demócratas de Europa, esos a los que se pide el apoyo, tampoco te dejan hacerlo.

    Luego, como también apunta Somos, no confundamos gobierno con estado. Tenemos un gobierno corrupto. Cierto. Pero eso no hace otra cosa que igualarnos aun más a todos los españoles (catalanes a la cabeza). Tenemos un gobierno que pretende taparnos la boca como bien dices, cierto. Pero tenemos un gobierno que si de una puta vez por todas, decidimos sacarlo de ahí, se tiene que ir a la oposición. Y punto. Y Cataluña no es ningún pueblo oprimido ni gaitas, son precisamente unos privilegiados dentro de nuestro contexto internacional.

    Vale que esto es una chorrada y que no va a ningún sitio porque no les toma en serio nadie pero que ya toca los cojones, pues sí, sí los toca.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto (3%) Sean, me alegra leerte aunque tenga que ser en debates tan delicados.

    Lucas, yo siempre he defendido que las figuras públicas puedan expresarse políticamente con total libertad. A mí si un artista me gusta no va a dejar de gustarme por ser de uno u otro partido, por defender tales o cuales ideas. Jamás dejaría de leerme un libro de Vargas Llosa, o de ver una película de quien sea. Puigcorbé y Diango se pronunciaron proindependistas en su momento y yo no pienso que haya que criticarles nada (otra cosa es que tampoco antes de ello yo les siguiese mucho, la verdad). Están en su derecho y su carrera artística no debería verse alterada por expresarse políticamente. Eso es normalidad democrática.

    Pero hoy estamos hablando de otra cosa. Esto no es expresar tus ideas, esto es decir al mundo que España es un estado autoritario que ahoga a sus ciudadanos. Y eso, es de vergüenza.

    ResponderEliminar
  16. Buenas,

    Yo del tema paso. Demasiada gente habla sin saber, y me incluyo. Demasiada tripa y entraña por medio. Demasiadas confusiones sobre palabras y conceptos, que pueden venir de emisor, receptor o de ambos. No me apetece nada.

    Somos, me ha sorprendido una frase tuya que no se si interpretar en tono positivo o negativo.

    Por cierto, en el unico sitio donde me han cobrado la bolsa en una farmacia ha sido en Cataluña.

    ¿Puedes aclararme si eso lo valoras positiva o negativamente?

    Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Buenas otra vez,

    Esto no es expresar tus ideas, esto es decir al mundo que España es un estado autoritario que ahoga a sus ciudadanos. Y eso, es de vergüenza.

    ¿De verdad Periko? ¿De verdad no se puede decir que España es un estado autoritario que ahoga a sus ciudadanos? Y me refiero a todos los españoles. A todos. ¿Quién firmó una amnistía fiscal que luego (ejem, "luego", manda cojines; con los independentistas tardan 2 minutos en reunirse y para eso el Prostitucional ha tardado, ¿cuanto?, ¿dos años?) el tribunal de las garantías de no sé qué tumbó y aquí paz y después gloria? ¿Quién rescató bancos dejando a gente a la calle? ¿Quién ha firmado reformas laborales recortando derechos? ¿Quién ha hecho tantas tropelías contra su población? ¿El PP? ¿El Gobierno? ¿O también estaba el PSOE en ocasiones? Pues si la respuesta es sí, será que es el estado, independientemente de quién haga de Führer, y no un gobierno. Y si no hay que confundir "estado" con "gobierno", quizás tampoco haya que confundir "estado" con "pueblo". A mi cuando salen tuits de imbéciles diciendo que "lástima que no hubiera más ctalanes en los atentados" me ofende porque se refiere al pueblo. Si alguien dice el estado catalán (caso que existiera) talo cual, me la suda. Yo no soy estado, soy pueblo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Es que, Peris, Guardiola no dice que Espa#a es un estado autoritario que ahoga a TODOS los ciudadanos, porque el solo habla de Catalunya, a la que s eha referido en terminos tan pateticos y llorosos como "el peque#o lugar del noroeste".

    Periko lo dice estupendamente. Tenemos un gobierno corrupto, pero el estado e slibre, tan libre que nuestras autonomias (algunas) tienen derechos que otras regiones con inquietudes similares por Europa firmaban sin pesta#ear un grado de autonomia igual.

    Hace un tiempo hubo una invitacion de un partido vasco (supongo que el PNV) al Sinn Fein irlandes, brazo politico del IRA, para hablar de quien sabe que. Los irlandeses se fueron diciendole a los vascos que por que seguian dando la paliza si ellos con ese grado de autonomia serian felices.

    Todas esas cosas que citas, Peris, son los motivos de la charla de Pep? Me cuesta creerlo. Porque esos problemas afectan de Cadiz a Oviedo y de Caceres a Alicante, asi que se deberia denucniar la corrupcion.

    ........

    A mi tampoco me parece mal que deportistas o artistas se expresen publicamente en preferencias politicas. Aqui han salido muchos apoyando a Corbyn sin ninguna tibieza.

    Pero no vale lo de Groucho. "Estos son mis principios y si no les gusta tengo otros". Guardiola puede creer al 100% que Espa#a es un estado opresor que ahoga a Catalunya y como tal quiere poner fin a esa relacion. Pero a la vez no puede darle la cuenta bancaria para que se la llenen los gobernantes de un estado donde nadie sabe lo que es votar. Porque por pura coherencia, si tan jodidamente diabolico resulta vivir en Espa#a imaginate lo que debe ser vivir en los EAU si no eres parte de la oligarquia que domina. Ahi no tienen ni tribunal prostitucional ni nada que se le parezca; ellos mandan, rigen, legislan como quieren. Pero bueno, como oprimen a otros que no son del pueblo de Pep, se la pela y cobra sus millones de libras de los Emiratos Arabes sin pesta#ear.

    ResponderEliminar
  19. Buenas,

    Diego, es que yo no hablo de lo que dijo Pep. Ni lo he escuchado ni lo he leído. Hace tiempo que paso del tema, tengo claro mi voto, y lo que tenga que venir, vendrá. Yo hablo de la frase de Periko, que sacada de contexto, es posible que yo errara mi tiro y nuestro (no tan) viejo rockero se refiriera solo a lo que dijo Pep. Pero la frase, sola, leída sin contexto, es lo que motiva mi comentario. España es un estado autoritario, con una libertad de expresión muy sui generis, tramposo, que gobierna (haya quién haya) para los poderosos. Y eso nos afecta a todos los que formamos una España multicultural. Y mi voto lo tengo claro porque no creo en un cambio en ese mal endémico. y no lo creo porque el franquismo no murió. unos se pusieron camisetas rojas y otros azules, pero ahí siguen. Mi visión es la de un chaval que quiere jugar a voleibol en una comunidad de 25 personas y la mayoría quieren jugar a fútbol. Pues me piro con esos 8 que tampoco quieren jugar a fútbol, aunque quieran jugar a baloncesto. Y si eso ya trataré de convencerlos para jugar al voleibol. ¿Egoísta? Quizás sí, pero si te pasas la vida esperando a esa que no te ama, terminas solo. Mejor seguir buscando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que como valoro lo de las bolsas?. Tu veras, Perez.

    El que va a la farmacia lo hace porque no tiene mas cojones. En muchos casos sin un pavo. Segun las farmacias, es que a ellos se las cobra la Generalitat. Mentira, puta mentira.

    Esa Generalitat que tanto mira por sus ciudadanos recompensa a las farmacias con esta prebenda, permitiendoles hasta que sean ellos los que fijen el precio, ya que es de las Comunidades que mas tarde les pagan. Ya sabes, la sanidad que les jodemos.

    Es tan evidente que te la puedes traer tu de casa como que hay que ser ladinos para meterte unos centimos en este concepto. Si profundizas, te cuentan que es que es para disuadir al ciudadano del empleo de un residuo contaminante. Claro, por eso las farmacias las encargan de plastico y no de papel. Cinco centimos por cien clientes diarios, empleado gratis al canto. Esto es Cataluña, pionera en cualquier cosa que signifique cobrar.

    Las contestaciones de Periko y Diego, para enmarcar.

    ResponderEliminar
  21. Por que os empeñais en confundir Gobierno y Estado?.

    Si mañana gobernase el PSOE o Podemos, tambien estariamos como ahora?.

    La culpa no es del Estado, es de los que votan a sus representantes. España un pais autoitario y que no respeta la libertad de expresion?. Eso es una broma. El deseo de referendum ya hace decir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  22. Somos, quí yerras el tiro:

    "El que va a la farmacia lo hace porque no tiene mas cojones. En muchos casos sin un pavo. Segun las farmacias, es que a ellos se las cobra la Generalitat. Mentira, puta mentira."

    Si te pillan regalando bolsas de plastico en tu comercio te puede caer una multa del copón. Han aprobado una ley y está totalmente prohibido regalar las bolsas, porque a las bolsas le han puesto un impuesto que paga el que las compra y las "debe" repercutir en sus clientes. No es que las "pueda", es que las "debe" cobrar y de no hacer eso te expones a multazo. Esto es nuevo de hace un par de meses.

    ResponderEliminar
  23. Buenas,

    Yo no lo veo así Somos. Hace tiempo que en los supermercados en Cataluña se cobran las bolsas de plástico para inducir a la población a acudir con sus propias bolsas y reducir el consumo de plástico. Hace poco eso se ha extendido a todos los comercios. De obligado cumplimiento. Así, yo cuando voy a la carnicería me cobran la bolsa. Cuando voy a la farmacia también. Bueno, en realidad no me las cobran porque yo me he acostumbrado a ir a la compra con mis bolsas reutilizables. Pero cuando se me olvida, la pago. Dices que las farmacias las encargan de plástico y no de papel. No sé a cuantas farmacias habrás ido a comprar en Cataluña, pero yo te puedo decir que en algunas me han dado bolsa de papel. Y en la frutería también. Decía que cuando se me olvida la bolsa la pago. Tu dices que eso lo que hace es que a las farmacias les salga el empleado gratis. Pues...¿que quieres que te diga? ¿Alguien obliga al comprado a pagar por la bolsa? ¿Es obligado llevarse la bolsa? De ninguna manera. Entiendo que esta medida, para el cliente ocasional, como un madrileño que visita Cataluña por negocios, puede ser injusta. Porque este cliente no llevará su bolsa de la compra en el viaje. Pero todas las medidas generales contienen pequeñas injusticias. Sin embargo, el objetivo final de estas medidas es la reducción del consumo de plástico, porque todos aquellos que hace la compra en su zona (la enorme mayoría), tarde o temprano, se acostumbrarán a llevar su propia bolsa. Yo, que vivo aquí y "lo sufro" a diario, valoro muy positivamente esta medida. Y con todo lo que me jode pagar la bolsita cuando me la olvido, se torna en un aprendizaje para el futuro: la próxima vez no te la olvides.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Del tema "libertad de expresión" y las bromas, Somos. ¿Es que no es lo mismo, en el fondo, reírse de la muerte de un aragonés, un andaluz o un catalán que hacerlo de Carrero Blanco? Repito, en el fondo. Son personas, y tan grave es una cosa como la otra. Pues bien, unas se persiguen y otras no. Unas portadas de revistas se retiran y otras no. ¿Libertad de expresión? Sí. ¿A la carta? También.

    ResponderEliminar
  25. En el Reino Unido todas las tiendas cobran por las bolsas de plastico salvo que sean negocios muy minoristas. vamos, si vas al Fish & Chips de la esquina no te cobran. Si vas a la tienda a comprar pan, leche y huevos si te cobran. Esas tiendas se entiende que generan suficiente negocio y es el negocio responsable de la utilizacion masiva de bolsas de plastico.

    Luego, como siempre, hecha la Ley, hecha la trampa. Algunas tiendas "solo" tienen bolsas de 25 peniques o de 1 libra (por ejemplo Toys R Us) y otras se suelen quedar sin las baratas con frecuencia, y te venden las de 8 peniques en lugar de 5 (esto es tipico del supermercado, enorme, que esta al aldo del trabajo) y encima la bolsa es estrecha.

    Casi todos los supermercados tienen sistemas de puntos y tarjetas de lealtad. Si quisieran, te podrian dar un descuento por usar la tarjeta de manera que aunque te cobren la bolsa en realidad algo te cuesta un poco menos.

    Y otro tema es que la bolsa de marras siempre tiene logotipos y marcas. Yo exigiria que esa bolsa generica que te cobra el supermercado fuese blanca (blanca en el sentido de blank, sin decorar, que no white). Pero como no lo es y me hacen pagar por publicitarles el super por la calle, suelo llevar bolsas de otro supermercado, a ver si me dicen algo (que no pueden)

    ...........

    Que en Espa#a no hay libertad de expresion? No merece la pena...

    En Espa#a lo que hay es una piel muy fina, y a nadie le gusta que la libertad de expresion del otro se meta con lo que le gusta, pero cuando lo hace al contrario es un ultraje, no libertad de expresion (y esto va por todas las partes, no me estoy refiriendo a pitar himnos/pitar a Pique)

    En cualquier caso decir via twitter que es una lastima que un atentado no se haya cobrado mas victimas de cualquier tipo deberia ser tratado como xenofobia, racismo y apologia del terrorismo porque no se puede ser mas tonto. Y evidentemente hay gente que se merece 2 bofetadas.

    Tambien sepamos lo que es "humor" y lo que "no tiene ni puta gracia" y no hay por donde cogerlo. En su dia se contaban chistes de Irene Villa, victima de ETA, y solo pueds pensar que quien crease el chiste, quien lo repite y quien se rie tienen muy, pero muy mal gusto.

    En Espa#a, incluida Catalunya, hay mucho tonto suelto y fundamentalmente falta mucha educacion y respeto por los demas.

    ResponderEliminar
  26. IN Goal, justo eso es lo que digo. La Generalitat no es que les cobre las bolsas (que es lo que ellos te cuentan), sino que dice que hay que cobrarlas agarrandose a la contaminacion de residuos. Que ya es lo que te dicen cuando se dan cuenta de que no eres gilipollas.

    Y quien contamina?. El que compra el medicamento o el que lo sirve en bolsa de pkastico con su nombre y direccion impresa?. Porque existen las bolsas de papel, que.en esa misma ley se recomiendan y se advierte que no se pueden cobrar.

    Una farmacia no es el Carrefour. Bonito paso para la sanidad graruita.

    ResponderEliminar
  27. De Carrero Blanco y de la desgracia de Irene Villa. Es que libertad de expresion no es alabar un atentado. Culo y temporas. O quitamos tambien injurias y calumnias del Codigo Penal en pos de la libertad de expresion?

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos .

    Periko , lo que dijo Guardiola es lo que dicen todos los oradores en los mítines independistas en Cataluña , es la linea editorial de Junts pel sí. Pep no dijo nada que no se diga dia tras dia en boca de los componentes de Esquerra Republicana , el problema y seamos honestos , es que lo ha dicho Guardiola ,no que sea verdad o mentira , porque cuando lo dice Raul Romeva no saltan las alarmas .

    Carles Puigdemont y Oriol Junqueras dicen eso y mil cosas más sobre el gobierno y el estado español , ¡ y ? , pero lo dice Pep y nos quedamos a cuadros , ¿ porqué ? ...para mi lo de Pep ha sido como lo de Willy Toledo sobre Maduro o las de Bertin sobre la Memoria Histótica , las declaraciones de personas públicas que me importan un huevo lo que opinen ...

    ResponderEliminar
  29. Firmó debajo de lo que dice Lucas.
    Una última cosa sobre la libertad de expresión, quitemos lo de Carrero o el terrorismo, por qué no se puede decir lo que se quiera sobre la corona? Por qué hay una ley denominada "ley mordaza"?

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Azteca, error. No hay mas censura sobre la Corona que la que se impone el periodista. Te recomiendo que pinches El Jueves, por ejemplo, que es un semanal de humor y luego me cuentas. La ley mordaza es obra del gobierno y como tal, puede ser derogada. Nada que ver con la Constitucion.

    ResponderEliminar
  32. Buenas,

    Con el semanal de El Jueves, Somos, ¿recuerdas aquella portada en posición perrito por el cheque bebé? ¿Esa que fue retirada de los quioscos? Ahí los periodistas no se censuraron, y lo hizo el gobierno...y puedo estar equivocado, pero hacía referencia al cheque bebé y eso era época ZP ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Lo consideraron un presunto delito de injurias. Lo que te decia antes, lo quitamos del codigo en pos de la libertad de expresion?

    Creo que todos tendriamos derecho a joder esa portada. El rey, tu y yo.

    ResponderEliminar
  34. Las leyes pueden ser derogadas y las constituciones cambiadas. Somos te empeñas en diferenciar estado y gobierno, pero la verdad es que el gobierno es una parte del estado, y lo que haga afecta al estado, si el gobierno hace una ley que coarta la libertad de expresión, pues en ese momento el estado tendrá una ley que coarta la libertad de expresión. ¿No?
    De todas formas aclarar que a mi me parece que la declaración, como ya dije, hace uso partidista de exageraciones y para nada estoy de acuerdo, pero de decir que son exageraciones a decir que no es verdad, pues hay un camino

    ResponderEliminar
  35. Somos,

    Entiendo el primer parágrafo. Es decir, yo no entiendo de eso, tu sí, así que si me dices que en el CP está tipificado el "delito de injurias" (¿especifica contra quién? Quiero decir, ¿habla de "La Corona" u otros entes?) es que seguro que es así. Pero, ¿quién dice qué es una injuria y qué no? ¿Por que aquella sobre "La Corona" si y otras en, digamos posiciones explícitas, de otras personas no? Esto me lleva a tu segundo parágrafo. Yo creo que ni de coña. Todos tenemos derecho a quejarnos. Pero esa portada, saliendo yo y mi mujer, no se retira ni de coña.

    Apunte: cuando salió la portada no era Rey. Aunque no tiene efecto pues sí era Corona.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la portada presenta 2 figuras anonimas sin que se vea la cara ni se citen nombres, es una cosa. Si dice la Sra Tal y tal y el caballero Cual y cual, dando nombres y apellidos, si no se retira seguro que te puedes querellar por injurias y ganas.

      Eliminar
  36. Es que al amparo de la libertad de expresion se hace mucho el gilipollas, porque esa libertad se ejerce dentro de la ley, que normalmente en un pais como el nuestro esta ahi para proteger, no para impedir.

    Y tu libertad de expresion no te d alibertad para parar a un tio por la calle y decirle "usted es un hijo de puta malnacido y se le vuelvo a ver por aqui le voy a partir las piernas", como tampoco esa "libertad" justifica que el tio te reponda con una patada en los huevos porque le provocas. Pero si no le provocas lo normal es que no te suelte la patada

    ResponderEliminar
  37. Las derivas que toman los debates de este bar darían para un buen ensayo sobre la dialéctica humana.

    Que el Estado español tiene errores e insuficiencias es innegable y más desde que tenemos la desgracia de tener el gobierno que tenemos ahora mismo.

    De ahí a ponerse a debatir si ésto es un estado opresor o autoritario o si hay libertad o no, es el mismo trecho que hay de una democracia europea (de las que invoca Pep para que vengan a rescatarlo) a Corea del Norte o Irán.

    No voy a irme al socorrido ejemplo de qué le pasaría a Pep si se pone a dar ese discurso en público en su admirado Qatar, por ejemplo. Es que el tener este debate que estamos manteniendo ahora mismo en este bar en muchos otros países del mundo nos llevaría directamente a todos a la cárcel o a sitios mucho peores.

    Por favor, un poco de seriedad. Que hay mucha gente que ha sido encarcelada, deportada, torturada o asesinada por defender las libertades o simplemente por hablar más de lo debido.

    Ni Pep, ni Puigdemont, ni Junqueras ni ninguno de los suyos saben lo que es vivir en un estado opresor. Y ojalá ni ellos ni nosotros lo tengamos que saber nunca. Porque entonces nos acordaríamos de este debate y nos daría la risa (si nos quedaban dientes)

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes. Es cierto, se hs organizado una de aupa, pero yo haria una pregunta.:
    ¿ Como se recibiría un discurso de Raul abogando por la unidaf de España y solicitando ayuda y comprensión internacional contra el separatismo catalan?

    ResponderEliminar
  39. Quién sabe?

    Especulando diría que le llamarían fascista, mentiroso y algunos que defienden la libertad de expresión se rasgarían las vestiduras ante tamaña gilipollez. Y alguno hasta diría que es el Real Madrid y todo eso.

    Pero esto es especular. Aunque ya sabemos que tipo de reacción tuvo Salva Ballesta (y no seré yo quien le defienda)

    ResponderEliminar
  40. Y otro tema que me gustaría aclarar (a riesgo de ser el repelente niño Vicente del bar) es el de Estado/Gobierno.

    No, el gobierno no es el Estado. Es la parte visible de uno de los tres poderes que componen el estado de derecho, en este caso el ejecutivo.

    Y es precisamente la existencia y la labor de los otros dos lo que garantiza que esto no sea el estado opresor que Pep dice. Porque a pesar de los incesante esfuerzo del PP por destruir ese equilibrio, las fuerzas de seguidad siguen deteniendo corruptos y estos son juzgados. Y el tribunal constitucional sigue sacándole los colores a estos sinvergüenzas. Y el Parlamento sigue obligando al gobierno a pactar para sacar adelante sus presupuestos y siguen comisiones y mociones de censura...

    No, el Estado no es el gobierno. Ni tampoco los que escriben en Twitter ni los que convocan referéndums ilegales. Afortunadamente.

    ResponderEliminar
  41. Y para terminarlo de rizar, Corna, esta de puta madre el agarrarse al salvavidas (a medida, eso si), de ciertos derechos constitucionales, mientras te cagas en otros doce a la vez.

    ResponderEliminar
  42. Pérez y Lucas, es que lo que yo le achaco a Pep tiene todo que ver con el contexto. Es que yo lo que veo es un acto multitudinario que pretende llamar la atención fuera de nuestras fronteras donde se apela a las democracias europeas a que los pobres oprimidos sean ayudados. Hostias es que es de traca.

    ¿Que hay muchos políticos que dicen eso y mucho más? Claro, en debates, en mítines, en entrevistas, etc. Yo hablo del acto, de la intención del mismo y del encargado de soltar la bocachanclada que en este caso ha sido Guardiola. ¿Y por qué ha sido Guardiola? No seamos ingenuos. Se trata de una figura mundialmente conocida. Esto no es un separatista diciendo tonterías en nuestro solar patrio (que expresión más rancia, pero me apetecía ponerla) esto es un altavoz al mundo que nos deja al resto como una panda de gilipollas.

    Y en el resto de debates, libertad de expresión, corrupciones, intentos de socavar la independencia judicial, pues opino lo que siempre digo. Pero no me voy a la ONU a decir que qué pobrecitos estos o aquellos incomprendidos de una parte de España que tienen que sufrir estas tropelías. O todos o ninguno.

    Pérez, échale un ojo al acto y a la intervención de Guardiola porque, ya digo, todo lo que hablo tiene que ver con ese contexto. Si sacas una frase pues no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  43. Y cambiando de tema, leo que "El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda asegura que el portugués [refiriéndose a Cristiano Ronaldo] podría ser multado con 28 millones y una petición de pena de cárcel de siete años".

    Bueno, pues si esto es así, que pague. Y que pague de la manera que el juez crea conveniente. Sea con pasta o también con cárcel. Desde luego que el día que tenga que ir a declarar no seré yo el que vaya a aplaudirle.

    ResponderEliminar
  44. El debate tiene tantas aristas que me parece imposible meter baza. Debo decir que por vez primera en mucho tiempo, no estoy de acuerdo del todo con ninguno, y a todo le pondría un pero y un matiz. Como supongo pasaría con vosotros con mi postura, claro.

    Enlazando un poco parte de los debates que se han mentado aquí (que insisto son demasiados), me gustaría comentar la parte más significativa de la moción de censura que ha perpetrado Podemos en el Parlamento. Y no es en absoluto lo que Iglesias ha dedicado al PP, al PSOE y a C's, que me la refanfinflan, como diría él mismo. Me refiero, por encima de todo al intercambio que el líder morado ha tenido con el portavoz del PNV, Aitor Esteban.

    Pablo Iglesias ha hecho una intervención llena del aceitoso barniz de comprensión que la izquierda española tiene siempre hacia los partidos nacionalistas. Que no entiende que un partido como el PNV esté "más cerca del PP que de Podemos" (me cago en dios, Pablo, que no entiendes). Tras el reproche (nada que ver con lo que le ha dedicado al PSOE o a C's), toda una retahíla de buenas intenciones: que si plurinacionalidad, que si hay que entender la diversidad en sentido político y soberano, que si hay que contar con los nacionalistas para construir una nueva España... Vaya, a punto de matarlo a besos.

    La respuesta de Esteban ha sido tremendamente clarificadora. Le ha agradecido sus menciones (ya digo, riada de elogios) a la plurinacionalidad y ha dicho textualmente que "la música no suena mal". Después de los desvelos de Iglesias, insisto, como para no hacerlo. Pero a continuación el tipo va y dice que no se fía de esa querencia por la plurinacionalidad porque ve demasiado centralismo ¡¡en Podemos!! Y, atención, se queja textualmente (buscadlo, buscadlo), de la posición de los coletis acerca de la "la sacrosanta unidad de la caja de la Seguridad Social".

    ¿La contestación de Iglesias cuál ha sido? Pasar por alto eso y volver a decirle al PNV que se acerque más a ellos que al PP. ¿Qué ha dicho de nuevo Esteban? Que no fía del centralismo que destilan leyes como la del bono social o la ley 25. ¿Qué ha hecho Iglesias? ¿Defender su programa de izquierdas (que sí, claro que en algunos aspectos es igualitario, NOS HA JODIDO) frente a los ataques del PNV? Niet. Volver a los reproches de la cercanía del PNV al PP y terminar con la mano tendida: "A lo mejor esto que estamos haciendo servirá, pero ojalá antes de que los vascos y los españoles celebren la Navidad, podamos sacar al PP del Gobierno".

    La izquierda española, ese concepto que para algunos es un oxímoron (¡ja! Me río en la cara de Rufián, David Fernández, Otegi y demás panda de vendedores de crecepelo), debería llamarse izquierda Sísifa.

    ResponderEliminar
  45. Si la izquierda no puede proponer ningún puto sistema de redistribución porque eso es centralismo, pues ya me diréis qué puto futuro le espera a la izquierda.

    Y aún hay que aguantar al retrasado de Rufián perpetrando eslóganes propios de forocoches y afirmando campanudamente que aquel que no defienda el derecho de autodeterminación para Cataluña no puede ser de izquierdas.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Segui, desde hace muchos años las cosas estan claras. Yo soy de izquierdas porque para mi lo primero es el Estado (nada que ver con gobierno) Social, donde el que mas gana mas paga y las rentas se redistribuyen en sanidad, educacion, infraestructuras, etc.

    La base del nacionalismo es lo que genero es para mi y ya esta bien de que me lo quiteis. Lo diga Rufian o Magian, lo qie jamas puede ser de izquierdas es el nacionalismo, por mucha CUP o Bildu que lo pinten de verde.

    Obviamente, me estoy refiriendo a la relacion partido nacionalista-partido español. Son agua y vino en lo que a rentas se refiere.

    ResponderEliminar
  48. Lo de Cristiano, insisto, por mucha tralla mediatica que metan, tres cojones tiene que ver con lo de Messi. Al argentino le pillaron y pago. Cristiano pago en 2014 y ahora la Fiscalia se querella porque no hay mas pelotas, el posible delito prescribe. Multa y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  49. Ya Somos, pero es que lo que resulta descorazonador es que, después de todos los esfuerzos y equilibrios que la izquierda hace con los nacionalistas, estos le dicen que "aún es demasiado centralista" (¡por defender leyes de bono social!) y nosotros nos limpiamos los escupitajos de la mano y se la volvemos a tender una y otra y otra vez.

    Esto es como el cuento aquel del borracho que buscaba las llaves de su casa debajo de una farola y el vecino le dice que por qué las busca allí, si el tintineo de la caída se oyó en la otra acera. A lo que el borracho responde: "ya, pero es que aquí hay luz y allí no".

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  50. Porque la izquierda en minoria necesita socios, Segui, y no tiene mas cojones que tragar zurullos cada vez que intenta acercarse al nacionalismo, que tarda menos en asociarse con la derecha, porque a esta el Estado Social le importa menos y no duda en comprar voto nacionalista a cambio de ponerles antes que a los andaluces o extremeños a la hora del reparto de prebendas. Resultado: ciudadanos de primera y segunda.

    Pero como el nacionalismo es tan seductor, es capaz de convencer a un catalan de izuierdas y progresista, que lo de Cataluña es para Cataluña, sin tener en cuenta de que esta Cataluña es como es porque un regimen fascista y tecnocrata despues, les ha colocado de locomotora de muchos vagones. A un nacionalista de izquierdas se la pela la sanidad de Lugo.

    ResponderEliminar
  51. Hola chicos, da gusto Leeros.
    Un impostor anda suelto, y se llama pep Guardiola.
    Guardiola no es nada original, sabe copiar muy bien, copio a Cruyiff (ese si sabía de fútbol), y se encontro con Messi.
    Guardiola es un Mou disfrazado, no acepta una crítica, y ve fantasmas donde no los hay, patrón característico de un narcisista egocentrico.
    Guardiola tiene un problema, que no se aguanta ni el, y le pasa como al portugués, donde va, dura 3 temporadas, porque terminan cansados de tanto ego vanidoso.
    Yo creo que este chico va siempre muy high a todo, tanto sus decisiones de loco (prescindir de Hart y colocar a Bravo en su lugar), o querer cargarse a Agüero porque el argentino no lo traga), y ahora convertirse en el mártir del catalanismo, con un discurso que no se lo cree ni el.
    En Inglaterra no va a triunfar, le quedan dos telediarios, y saldrá con el rabo entre las piernas como salió en Alemania.
    Ese es Guardiola, un impostor de copy & paste con suerte.

    ResponderEliminar
  52. Hombre, Jose the first of Glasgow!

    No creo que a Pep le vayan a cesar desde el club. Llevaban esperandole desde que dejo el Barcelona y no le van a largar despues de temporada y media. Ten en cuenta que le contratan Txiki y Soriano, y si acaso se tendran que ir los 3.

    En lo demas, de acuerdo en lineas generales. Pep es mucho mas afable y magnanimo cuando gana. Cuando pierde deja d emear colonia.

    Como entrenador tiene sus meritos. Si bien es cierto que se encuentra con el mejor momento de Xavi e Iniesta, con Messi 9este siempre esta en buen momento) tampoco hay que negarle que el fue quien apuesta por Pedro y Busquets y por una forma de jugar que, gustos aparte, dio resultados sin precedentes.

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos .

    Ayer tomaba una cerveza con unos amigos y hablábamos del acierto o el desacierto en el mercado de fichajes .

    Yo como ya sabeis defiendo muchisimo la politica que ahora está haciendo el Madrid , creo que la clave está en fichar a Asensio o Vallejo cuando cuestan 3 kilos y no cuando cuestan 40 . Pero además , en el fútbol hay unos nombres que están ahí , que los vemos jugar todos los domingos y que costarían poco dinero y serían importantísimos en muchisimos clubes , alguno de estos jugadores posiblemente, ojo , también para el Madrid , pero sobre todo , hay un tipo de jugador al que no se puede dejar escapar .

    Hablábamos no tanto en clave Madrid - Barça, que también , como en clave Atleti , Sevilla , Valencia ...y les puse un ejemplo , Pjanic .

    Pjanic no fue un jugador "barato " , costó 38 kilos ,pero es que el ex de la Roma es uno de esos escasísimos centrocampistas que responden a las necesidades creativas y organizativas de la Champions , es un organizador de élite y eso ha hecho que la Juve tenga una ventaja estratégica con respecto a Barcelona, Atléti, Bayern , United o City. Sus primeros 15 minutos de la Final de Cardiff , pufff , un escandalo.

    Lo que yo decía , es que el bosnio estaba en el mercado, todo el que le había visto jugar "sabía" que era jugador para un grande , con sus riesgos como siempre , ahi está el James de turno , pero que era un jugador que podía ser calve y estaba al alcance de casi cualquiera,para mi ,era uno de esos jugadores a los que no se podía dejar escapar. No en este fútbol del 2017 donde Morata va a costar 90 kilos , James 70 y 40 Vinicius JR ...

    Este año hay jugadores a los que no se debe dejar escapar ...Ceballos por encima de todos , Trigueros me parece una apuesta casi segura para cualquier equipo , sinceramente no se como no es jugador del Barça desde hace al menos dos años .

    En Clave Atleti , creo que Dani Parejo, pese a haber cumplido ya los 28 años, podría ser el "jefe" de un equipo aspirante a competir por la Champions . Es cierto que tendrían que darse una serie de condicionantes por la naturaleza "peculiar" del futbolista, no hablo de táctica sino de condiciones del propio futbolista en el ámbito mental, su cabeza es un interrogante, pero yo personalmente confiaría en él .

    Y luego están :
    Diawara , que ha hecho un año en Nápoles que me ha sorprendido bastante. Primero porque no esperaba que fuese a jugar tanto (casi 2.000 minutos entre Liga, Copa y Champions) ojo, en su primera temporada , con 19 años en un equipo que ya funcionaba muy bien en el medio con Jorginho-Allan-Hamsik. Contra el Madrid me pareció tremendo , ante gente como Casemiro, Kroos o Modric , porque son 19 años , ¡¡ de pivote único !!.Tremendo.
    Dahoud, con el que creo que el Dortmund ha vuelto a dar en el clavo. Le he visto en el Borussia Mönchengladbach,y siempre muy, muy bien. Un talento ...y les ha costado 18 kilos .
    Kimmisch, una de mis debilidades, al que no entiendo cómo Ancelotti casi solo lo utiliza de lateral . Problema de ser chico para todo , pero es que es muy bueno.
    Seri, del Niza , que creo que puede llevar la manija en un equipo top desde ya, y por edad ya está para ello, como pasó con Pjanic.

    Por cierto , ¿ visteis el Francia - Inglaterra ? .

    ResponderEliminar
  54. Pues eso, dilecto Segui, es lo que me tiene quemado de Podemos. El tocomocho que nos están dando con el rollito de las plurinacionalidades y toda esa mandanga. Un estado para todos, unas leyes para todos, servicios para todos, fiscalidad para todos. Y luego ya, cada uno, en su casa, puede sentirse más o menos católico, musulmán, andaluz, vasco o murciano. En la intimidad somos como queremos, pero de puertas a fuera somos ciudadanos y, o somos todos iguales(*), o esto es una estafa.

    (*) iguales en derechos y deberes.

    ResponderEliminar
  55. Hey anónimo, Bale siendo una cagada (que se podría discutir) lleva el triple de Champions que Neymar.

    Y James, a lo tonto, el doble.

    ResponderEliminar
  56. He leído vuestras intervenciones y me pasa como a nuestro casero: coincido y discrepo un poquito con todos.
    Por un lado, no creo que vivamos en un estado fascista pero sí me parece que nuestra democracia es de baja intensidad, fundamentalmente por los rescoldos franquistas que aún quedan tanto en la sociedad como en diversos poderes del Estado.
    No seré exahustivo, pero ciñéndome a la libertad de expresión, sí me parece que hemos sufrido un retroceso brutal en los últimos años (y no es casual, claro). Lo que Tip y Coll podían escribir en los años ochenta (un chiste sobre Carrero), hoy no puede hacerse so pena de arriesgarte a un proceso que te arruine la vida.
    A mayor abundamiento, muchas de las causas abiertas contra tuiteros lo son por publicaciones con una repercusión mínima que precisamente adquieren relevancia mediática tras la persecución policial o judicial.
    Más allá de la evidente merma en las libertades, me parece un despropósito gastar recursos públicos en estos menesteres (cualquiera diría que hay una cuadrilla policial encargada de peinar las redes a ver qué se encuentran...). Casos como el de los tirititeros o el de Nacho Vigalondo nos acercan más a Turquía que a Suecia.
    En cuanto a Podemos y las nacionalidades a mí lo que menos me molesta es lo del referéndum. Lo que de verdad me jode es su sorprendente defensa del principio de ordinalidad (si no lo han cambiado), en virtud del cuál la redistribución se convierte en una entelequia.
    Dicho esto y pese a todas sus taras, añadiré que tras escuchar a Rafael Hernando uno entiende que pese a todo, los de Unidos Podemos son el único partido votable.
    Luego sigo, si puedo.
    PD: Lucas, no vi el Francia - Inglaterra pero intuyo que debió estar muy entretenido, ¿no?

    ResponderEliminar
  57. Piero, y esa previa del Cadiz-Tenerife?

    .......

    Vi un rato del Francia-Ingalterra, ya con 2-2, pero con poca atencion.

    Me parecio uno de esos partidos que el equipo que juega en superioridad (Francia se quedo con 10, roja a Varane) no sabe como ganar. O en el caso de Ingltaerra no tenia demasiados argumentos.

    Stones, Jones y Cahill no podian de ninguna de las maneras con Mbappe y Dembele. Walker jugo de lateral izquierdo, cuando su suplente en el derecho en el Tottenham, Tippier, debutaba de 2.

    A los centrales no les tengo gran admiracion. De Stones aun espero algo; es joven. Veremos como evoluciona con Pep porque esta temporada ha cometido errores de bulto. Chaill es un central estupendo para la Premier, duro, fisico, sin contemplaciones, pero no es apto para el futbol internacional. Hay que jugar de otra forma. Que Jones jugase es casi una broma; su carrera quedo indefinida por los continuos cambios de posicion a los que le sometio Ferguson.

    Dele Alli, Kane o Sterling tienen mas cosas. Incluso Dier. pero al equipo le falto quien conectase defensa y ataque y como digo no supieron a que jugar cuando Francia quedo con 10.

    Francia se supo tapar, robar y salir a la contra. Cada atque era casi un gol. Mbappe fallo uno cantado, tras regalo de la defensa inglesa. La siguiente que tuvo decidio pasar y Dembele gano el partido.

    Son un poco impresiones rapidas, ya digo que no le preste demasiada atencion.

    ............

    Que la libertad de expresion en Espa#a puede estar ma sportegia esta claro.
    Que hay quien confunde libertad con libertinaje tambien
    Que los hay que se escudan en su libertad de expresion para injuriar y ofender, tambien.

    .........

    97 absetneciones en la mocion de censura a Rajoy... De verdad tenemos 97 tios a los que le importa un bledo que siga o que no el presidente del gobierno? Esto es lo que hay que mejorar.

    En el Reino Unido, si tu no estas contento con lo que vota tu parlamentario le escribes y le llamas al orden.

    ResponderEliminar
  58. ¿Os imagináis si el que presentase la moción hubiera sido Pedro Sánchez y Podemos se hubiera abstenido lo que le estarían llamando a Pablo Iglesias a estas horas?

    ResponderEliminar
  59. Y para los defensores del VAR, echadle un vistazo a la expulsión de Varanne.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos .

    Madre mia M´bappe y Dembele !!!

    ResponderEliminar
  63. Piero, no vale todo y desgraciadamente antes casi valia.

    No nos confundamos. Libertad de expresion no es el derecho a decir lo que nos pete y no tener responsabilidades por ello, sino a que tengas la posibilidad de decir lo que te pete aunque luego te comas el marron por lo que has dicho.

    Libertad de expresion es que nadie te censure a la hora de hablar, escribir, hacer signos o señales de humo. Libertad de expresion es que nadie a priori te diga lo que debes o no debes decir. Eso es la libertad de expresion y no un cheque sin fondos para calumniar, injuriar o incitar a lo que prohibe la ley.

    No se puede incitar a la violencia, al racismo, al delito, ensalzar el terrorismo o entrometerte en el honor o vida privada de nadie, aunque se llame Felipe y lleve corona.

    Y me alegro un huevo, porque yo no querria vivir en una soviedad diferente. Por cierto, en Suecia haces un chiste de Palme y te la comes cuadrada.



    ResponderEliminar
  64. Hola chicos, de vuelta a casa y al bar, he estado fuera unos días por un congreso médico.

    ¿Todo bien?...

    ¿Sigue Tomás por aquí?...

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Tengo por norma no hacer mucho caso a las cagaditas que ese hijo de dos hermanos que se escuda en un supuesto anonimato tiene por costumbre ir dejando por el bar cuando no hay nadie vigilando. Aunque hay que reconocerle que como pitoniso no tendria precio, eso si.

    Pero el caso es que por lo visto, el tema de la mano negra de Tito Floren que ha impedido que las fotos de CR que adornan las noticias sobre su posible lio fiscal sean con la zamarra blanca se ha ido extendiendo entre la prensa, digamos, mas seria...

    Amos a ver, anormal nuestro de todos los dias y vendehumos del antimadridismo en general. Lo voy a explicar despacito para que no se os sature la neurona.

    - La noticia de la acusacion sale esta semana.

    - Esta semana CR esta concentrado con Portugal para preparar la Copa Confederaciones

    - Los medios de comunicacion tienen la extraña costumbre de ilustrar sus noticias con las fotos mas recientes posibles. Hoy, por ejemplo, ha salido Francisco Granados de la carcel despues de abonar su fianza. Y todos (absolutamente todos) los medios ilustran la noticia con las fotos de Granados saliendo de la carcel, no con los de su Primera Comunion ni las del dia que se caso. Es una costumbre extraña, pero es lo que hay

    - Tal vez por eso la fotos de CR son con la camiseta de su seleccion entrenando o con el chandal de la misma entrando y saliendo de sus quehaceres diarios. Porque las ultimas fotos que habra del luso con la camiseta del Real Madrid son de hace medio mes, cuando el y sus compañeros ganaron la duodecima Champions(12), por cierto.

    Claro que es mas comodo decir que todo es un complot judeomasonico del Tito Floren, que seguro que tambien esta conspirando para que llueva en todas las playas catalanas todo el verano.

    Pero oye, llorar es gratis y relaja mucho. Por cierto, no se si lo habia dicho: 12.

    ResponderEliminar
  67. Ya Somos, pero es que hay leyes y leyes, y de su contenido depende que mi libertad de expresión tenga un coste excesivamente alto. ¿De verdad te parece normal que un chiste ¡sobre Carrero Blanco! pueda costar la cárcel? ¡El mismo chiste que en los años noventa no tenía consecuencias! ¿No crees que la vía civil sería más que suficiente? Hoy he escuchado un tráiler de un programa de radio: si en España hubiera un apocalipsis zombie, García Lorca encabezaría la revuelta. ¿Hay que meter en la cárcel al guionista?
    Hay demasiados ejemplos, desgraciadamente (con el lacerante caso de los tirititeros al frente). Y ampliando un poco más el foco, tenemos la ominosa ley mordaza que prácticamente criminaliza casi cualquier comportamiento ciudadano que se encuadre en un movimiento reivindicativo. No voy a poner enlaces porque la verdad, no me parece necesario. Hoy mismo se ha conocido que a Cristina Fallarás (periodista de "Público") le han caído 600 euros por pisar la calzada -que estaba cortada al tráfico- en una protesta por los asesinatos de periodistas en México (la protesta era en Madrid, en la embajada).
    La mencionada Ley Mordaza está sirviendo para multar a 1.200 ciudadanos al mes: se multa por pulsar un "me gusta", por llevar una camiseta, por hacer un tuit y por supuesto, por "faltas de respeto" a los agentes. Basta que un policía diga que le has insultado para que te llegue la multita...
    A mí no me gusta eso, Somos.
    Ni una mijita.
    Y eso no quiere decir que no existan leyes que protejan el derecho al honor, pero estamos llevando el asunto a los límites de la caricatura. De la caricatura interesada, por supuesto.
    PD: por cierto, solo se persiguen los tuits que van en un cierto sentido; amenazar con la muerte a Pablo Iglesias o con la violación a Ada Colau no son asuntos que preocupen a la fiscalía o a la policía que nunca los han investigado de oficio, sino previa denuncia de los afectados.Es el país que tenemos.

    ResponderEliminar
  68. Bueno, uno no, Piero, fueron mas de una decena de tuits sobre la muerte de Carrero. El delito esta tipificado, humillacion a las victimas del terrorismo y a mi me parece que es un tipo penal necesario. Y el codigo no va a decir, si se meten con una victima de los atentados de Atocha, hacha, y si es de una del regimen, antiguo, no hay problema.

    Cuando se trata de este tipo de delitos, se actua de oficio. Tambien cuando la persona en cuestion haya fallecido y se la mancille el honor. Pero si la persona esta viva, querido Piero, hablamos de un delito solo perseguible a instancia de parte. Pablo Iglesias esta vivo, asi que tiene que ser el quien denuncie. Bimba Bose, por ejemplo, como murio y no lo puede denunciar, es el fiscal el que tiene que meter en vereda a tdos aquellos acemilas que se rieron de su muerte. No obstante, en caso de victima de terrorismo, siempre de oficio.

    La ley mordaza esta recurrida por inconstitucional. No obstante, ojito que es una copia de lo que rige en muchas democracias europeas (incluida la sueca) donde no puedes hacer una foto a un poli, un ministerio o un cuartel militar. Tampoco manifestarte o reunirte cuando las fuerzas de seguridad lo consideren oportuno.

    Y ya no hablemos de sexo, violencia y muertes, porque hay paises con 200 años de democracia donde siguen prohibidos los libros de Sade o la peli de Nosferatu.

    ResponderEliminar
  69. Somos, lo siento pero discrepamos en el fondo del asunto.
    A ti te parece bien que por unos tuits puedan joderle la vida a una persona y a mí no, eso es todo.
    Y sí, me da exactamente igual lo que digan los tuits: la pena ha de ser proporcional al delito y aquí estamos, en mi opinión, ante una desproporción abismal.
    En el caso concreto de Carrero Blanco la autora era una chica de veinte años (o así9, muy posiblemente con pocas luces. Seguí el caso y luego salieron a la luz otros comentarios suyos francamente desafortunados, pero es que ni aún así.
    Verás, a mí me repugna que hacer chistes sobre un dictador pueda ser castigado, pero puestos a ello, con una multa ya me sobraría. Pues bien, se le condenó a un año de cárcel y a pena de inhabilitación especial de siete años (con pérdida de beca e imposibilidad de presentarse a oposiciones).
    Soy consciente de que la proporcionalidad es materia opinable: respeto que tú opines otra cosa, pero a mí todo esto me parece un enorme disparate (por cierto, a otra que le parecía un disparate es a la propia nieta de Carrero Blanco).
    PD: tienes toda la razón en cuanto a la persecución de oficio, pero eso sí, en España casi nunca falta la "Manos limpias" de turno para hacer su trabajo...

    ResponderEliminar
  70. Piero, en un Estado de Derecho no hay delitos a medida. Que tengas 20 años y pocas luces, no te exime de meter la pata e incurrir en el tipo de humillacion a las victimas del terrorismo. Que a ti te parezca desproporcionada la pena es respetable, pero en lo que no nos vamos a poner de acuerdo es en que estas cosas solo sean susceptibles de multa.

    Si asi fuese, Derecho a medida para los que tengan mas dinero. Tengo pasta y soy nazi, se van a cagar los judios. No, la coercitividad es otra cosa (en caso de que exista la palabra). Ya te digo, respeto lo que piensas pero a mi me parece que lo que hay es bastante justo.

    Y con respecto a España, de verdad que no se me ocurre un pais con mas libertades civiles, acceso a lo que te de la gana y ausencia total de censura. Es que aqui, por no respetarse no se respeta ni el horario infantil, y si te pillan, una multa y ya esta. Anda, pon en la mayoria de las mas respetables democracias, en abierto, la peli de Viernes 13 a las ocho, veras donde acabas.

    ResponderEliminar
  71. Diego, la verdad es que no puedo estar tan atento como quisiera a los momentos previos del partido debido a una sobrecarga brutal de trabajo (motivo también de mi escasa participación en este insigne bareto).
    Sí sé que saldremos con el once habitual, que el Choco Lozano es duda en los tinerfeños, y que en el centro de la defensa canaria jugará Germán, hermano de nuestro jugador Servando (San Servando y San Germán son los patronos de Cádiz, a sus padres no les faltaba devoción...).
    En fin, mañana estaré en Carranza y espero el ambiente de los grandes días: del triunfo ante el Zaragoza con Kiko como héroe, de la promoción ante el Málaga y el penalti de Juan José, de la goleada al Barcelona... Mañana el Cádiz rozará la primera división con la yema de los dedos y yo, por un par de horas, gritaré, saltaré y repetiré palabras sin demasiado sentido. Y luego os lo contaré a vosotros.

    ResponderEliminar
  72. Estimado Corna, no vale la pena, es perder el tiempo.

    Bona nit...

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Joder, menos mal....yo pensaba que este año ya no ganábamos la liga de básket (otra vez) pero el anterior comentario del hijo de dos hermanos (grande Corna) ya me quedo más tranquilo: ganamos seguro

    jojojojojojojo

    ResponderEliminar
  75. En el tema de las libertades creo que estoy casi al 100% con Somos.

    Dubai es super-seguro. Tan seguro que a un amigo de mi hijastro la policia le regalo un iPad o algo asi por denunciar a un par de tipos que le quisieron robar el movil. Y tuvo la agilidad mental de grabarlo en el video del telefono. La policia les cogio... y a partir de ahi vaya usted a saber.

    Esa seguridad tiene un precio. Mi colega que sabe de aquellas latitudes me confirmo lo seguro que es el emirato, pero me dijo que mientras estuviese alli no se me ocurriera poner NADA negativo en facebook o algo asi porque te encuentran y la experiencia del sistema judicial en el pais es inolvidable.

    Como dice Somos, en ESpa#a permitimos de todo. El lenguaje es de lo mas soez. En la television inglesa no se permiten tacos y similares hasta las 9, y jamas de los jamases oiras a un equivalente de Manolo Lama en una radio o en television cagandose en el arbitro, decir que no tiene "ni puta idea", usar palabras como joder o gilipollas. A Rooney le cogieron dirigiendose a una camara durante un partido en directo (creo que en campo del Arsenal) y dirigiendo un muy claro "fuck you" que le costo un partido de sancion.

    Hay canciones que tienen que ser publicadas con una version B en la que cambian la letra para que se pueda tocar en la radio. Habia una cancion insufrible (para mi, al menos) y que ponian en todas partes sin parar que decia "forget you and forget her too" en la radio, pero en el CD dice "fuck you and fuck her too". Libertad y eso. Al fin y al cabo es "arte", no? y el artista se expresa como lo siente. Y lo que dijo Rooney es lo que dice cualquier persona.

    Y ya se sabe que en el Speaker's Corner se puede dar un discurso de lo que quieras con total libertad... mientras no te metas con la Reina.

    Que la Ley Mordaza es una aberracion? Pues claro. Debe existir el derecho a protestar, a pedir cambio, a denunciar lo injusto. Pero si tu te vas al "pais de la libertad" y te limpias el culo con sus barras y estrellas ya veras donde vais a parar tu libertad y tu.

    ResponderEliminar
  76. Soy Tom-s
    Hola machotes. La verdad, que asco que da ese nuevo formato del As en el que todo está lleno de videos en los que ponen frases como "tienes que verlo", "lo deja KO y el público lo agrede" o " punto de padel nivel Iker Jiménez"... ¿Eso es periodismo? ¿ Buscar el click para que veas el video de publicidad?

    ResponderEliminar
  77. Eso cuando no te cuelga el iexplorer y lo tienes que cerrar todo. Esa web esta hecha con el culo, tanto en el contenido como en la tecnica. Un AScazo.

    ResponderEliminar
  78. No jodas Bob, tenéis muchas, al menos dejadnos ganar este año.

    Amunt Valencia Básquet...

    Mucho calor.

    ResponderEliminar
  79. Si ganáis este año, eliminando al Barcelona y luego al Baskonia y el Madrid con el factor cancha en contra os habréis merecido la Liga sobradamente.

    Al equipo de baloncesto del Madrid le pido que compita y desde ese punto de vista el objetivo se ha cumplido. Curiosamente se gana la Copa a base de agonías en cada partido y luego no se puede convertir el brillante liderato en la Euroliga (que supongo no da trofeo alguno) en victoria final en la competición y el disputado y también logrado liderato en la ACB nos puede dejar también sin título final.

    Esperemos, pese al Doc, que el Madrid aún pueda remontar. Si no, tampoco hay que volverse locos. La temporada no será perfecta pero si será buena y una base sobre la que seguir construyendo.

    ResponderEliminar
  80. Lo del toro por los cuernos...

    Afortunadamente, ya se ha dado cuenta el mundo del futbol de que hay que fichar a Mbappe. Hay jugadores (pocos, pero los hay), que aunque tengan pocos pelos en las piernas y acne juvenil, se les ve. Mbappe es el mejor de tdos ellos.

    A Morata, segun la prensa inglesa, le pone el United doce kilos al año. El sueldo de Bale. Como era eso de los minutos?.



    ResponderEliminar
  81. Hola a todos .

    Somos , un jugador que solo ha sido 14 partidos titular en el Madrid en toda la temporada , ¿se tiene que ir ganando menos dinero para demostrar que lo que busca son minutos ?...yo creo que un tio como Morata , que ganaba en el Madrid ya siete kilos anuales y al que se lo rifaban tres de los 5 ó 6 equipos más poderosos económicamente del mundo , lo lógico es que se marche a ganar un pastizal , como le va a pasar a James .

    A mi me parece que si hubiese sido titular a medias con benzema o similar si podríamos dudar , pero ¡¡ 14 partidos de titular !! un tio al que se lo rifan Chelsea , United o Milan y en año de mundial donde no jugar igual te deja en casa viéndolo por la tele , no se , yo lo veo claro ...

    ResponderEliminar
  82. Cuantos partidos han sido titulares Asensio, Isco y Nacho?. Asensio acaba de renovar y seguro que fuera tenia los mismos cantos de sirena que Morata. Isco, final de contrato, ya no solo le hubiesen pagado lo del Madrid, es que se hubiese llevado una pedazo de prima de fichaje.

    No, Lucas, Morata, estando en su derecho, se quiere ir a ganar cinco millones mas al año. Y ya te lo he dicho, si Zidane convence a Floren y le suben el contrato, Morata se queda.

    ResponderEliminar
  83. Como Griezmann. Es que esto necesita comentario?

    ResponderEliminar
  84. A la espera de lo que nos cuente Piero, he seguido un poco el Cádiz vs Tenerife en la web del Marca. Dejando de un lado el 1-0 final para los de Piero, me ha dado vergüenza leer algunos comentarios que se dedicaban entre si unos supuestos aficionados de ambos clubes, donde la vara de medir quién era peor era ver quién era más africano. Un ejemplo de libertad de expresión que insulta al del otro equipo en plan racista y xenófobo. Y ahí seguían los comentarios y los usuarios sin que se borrasen ni sus autores fueran expulsados del foro.

    Realmente bochornoso. Hay gente que no parecen seres humanos.

    ResponderEliminar
  85. Creo que era Santiago Segura el que decía que se había ido de twitter porque no le gustan los bares de borrachos; la verdad es que creo que esto podría hacerse extensivo a todas las redes sociales, con especial mención para los comentarios a las noticias deportivas o en cierta prensa generalista. La barra libre, la sensación de anonimato, hace que muchos cenutrios den rienda suelta a lo peor de sí.
    En fin, no hay que irse muy lejos. De vez en cuando en este mismo bareto se cuela alguna rata que insulta gravemente a gente a la que ni siquiera conoce. Son, sencillamente, tarados.
    Y bueno, el Cádiz ha cuajado un muy bien partido frente a un Tenerife que se ha visto superado por el empuje físico de los amarillos. El 1-0, sin ser un mal resultado, se me antoja corto para los méritos de unos y otros. Estoy haciendo ahora la crónica (que no siempre termino, ventajas de ser amateur). Si me gusta como queda, la cuelgo mañana.

    ResponderEliminar
  86. Estamos en lo de siempre Somos. Cada jugador es un mundo, cada uno tiene sus motivaciones, sus ansias y sus necesidades y las de Morata no tienen porque ser las de Asensio, Isco o Nacho.

    Yo no lo conozco personalmente y no sé si su único afan en esto del fútbol es simplemente ganar más dinero. Sólo puedo hablar por lo que veo, y veo que se fue del Madrid cuando vio que no tenía clara su titularidad, peleo por ella en la Juve y jugó semifinales y finales de Champions. Después alguien lo convenció para volver a Madrid y aquí a vuelto a la casilla de salida. Y teniendo el riñon bastante cubierto (no creo que pase hambre precisamente) por lo visto quiere volver a buscarse la titularidad en otro sitio.

    Si tú dices que todo esto lo hace por ganar cinco millones más, pues será. Yo no lo tengo tan claro. Lo que si tengo claro es que lo que busca no es que Zidane convenza a Floren de nada. Lo que busca (en mi opinión, repito, yo no tomo cañas con él) es que ZZ le asegure más minutos. Y eso no va a pasar.

    Hay jugadores que se conforman y otros no. A veces puede que se pasen de listos, pero sin ambición CR seguiría jugando en el Sporting de Lisboa, por ejemplo, y tampoco creo que pasase hambre...

    ResponderEliminar
  87. Estamos de acuerdo, las motivaciones de Isco y Morata tienen poco que ver.

    Morata es un crio, millonario perdido, pero no hablamos de un tio al que se le vaya a pasar mañana el arroz. Todavia no ha sido titular ni en el Madrid ni en la Juve. No vino con la camiseta puestisima de James en el Monaco o de Danilo en el Oporto. Al contrario, Morata solo ha subido estatus y cache en el Madrid de Zidane.

    A pesar de no ser titular ha jugado muchisimo. La aficion le quiere y gana mas que algunos titulares. Es habitual de la Roja, objetivamente vive con una sonrisa en la cara.

    Pero cinco millones mas al año son tetas que tiran lo que dos carretas. Es muchisima pasta en un tio que beso tanto la blanca, el curso pasado, como los labios de su novia. No se lo reprocho, pero eso no es obice para que le compre la busqueda del minuto perdido.

    Y como el futbol esta loco, parece que el Manchester esta dispuesto a pagar setenta u ochenta millones, mas la docena que se puede llevar el chico cada curso, por un jugador que ha sido ayuda y no referencia en la gran temporada merengue. Yo entiendo que se quiera marchar, pero por lo que se quiere marchar y no por lo que argumenta para marcharse. Hasta el punto que si Floren afloja, Morata hace un Griezmann. Seguro, Corna.

    ResponderEliminar
  88. PARTE I
    CÁDIZ 1 – 0 TENERIFE
    En el imaginario colectivo hay virtudes que brillan más que otras: la genialidad por encima de la constancia; la inteligencia por encima de la voluntad. Por alguna razón evolutiva que desconozco -¡biólogos, ayudadme!- nos seduce el encanto de lo imprevisible, el olor penetrante de la sorpresa.
    Tal vez sea esa una de las razones por las que el Cádiz de esta temporada, ese Cádiz llamado a eludir el descenso y que ha terminado peleando por subir a la liga más importante del mundo, haya concitado tan pocos elogios. No es un equipo que enamore, es cierto. No destaca por su fútbol deslumbrante ni ofrece excesivo material para los resúmenes deportivos pero es un equipo honesto, fiable, consistente (añadan aquí el adjetivo anodino que prefieran). Tan predecible como un calendario, sí, pero ahí radica su mérito: siendo conocidas –hasta la saciedad- sus virtudes, las ejecuta de manera tan eficaz que sus rivales se ven incapaces de neutralizarlas.
    Y qué diablos: también es predecible el postre tras el almuerzo, o las vacaciones en verano, y lo disfrutamos igualmente. No nos pongamos estupendos.
    Hoy saltaban al verde del Carranza dos equipos que parecían homenajear una vieja película de Manolo Summers: “Del rosa al amarillo”. Los tinerfeños, con su rosácea camiseta, se vieron superados por los de Cervera desde el pitido inicial. ¿Quieren que les hable de tácticas, de estrategia? Pueden acudir a cualquier crónica anterior: presión, robo, velocidad. El Cádiz, ya digo, no sorprende a nadie. Bueno, o sí. La presencia en el once de Rubén Cruz por un demolido Ortuño puede considerarse el único elemento ajeno a lo rutinario. Y a fe que el sevillano no lo hizo mal. Ayuno de gol, ofreció sudor a espuertas, esfuerzo, trabajo. Y contagió con su ejemplo al equipo, que hoy presionó con la intensidad acostumbrada pero más cerca del área rival que de costumbre. Las recuperaciones se sucedían y así llegaron dos o tres acercamientos peligrosos: Salvi, Rubén y Álvaro –incansable toda la noche- pusieron a prueba a Dani Hernández en diversas ocasiones.
    Si algo le faltaba al Cádiz para sentirse espoleado, el árbitro se lo terminó de proporcionar: un agravio injusto. En el minuto catorce Aketxe botó un córner que Aridane cabeceó limpiamenta a la red. El gol parecía inapelable pero el colegiado Arcediano Monescillo –apellidos sacados sin duda de una historieta de la Familia Ulises- lo anuló alegando falta de Sankaré sobre Germán. El contacto existió pero parecía tan liviano…
    Lejos de amilanarse, el Cádiz acentúo la presión, la intensidad, el esfuerzo. En cada cogote tinerfeño, un aliento gaditano. Los centrocampistas chicharreros empezaron a diluirse. Sus esfuerzos por hilvanar el juego morían en los pies de José Mari, de Garrido, de Carpio… Solo alguna desaplicación de Aridane les permitió botar varios saques de esquina, sin consecuencias.
    Y con el empate a cero –que escocía como un insulto a destiempo- nos fuimos al descanso. Las luces artificiales del estadio se multiplicaron por mil al reflejarse en el papel de aluminio que envolvía los bocadillos. El humo de los cigarros se pintaba de azul y amarillo al proyectarse sobre los focos. Y si no fue así, a mí me lo pareció.

    ResponderEliminar
  89. PARTE II
    El caso es que en la segunda parte los gaditanos salieron a galope tendido. Sabedores de que estaban ante la oportunidad de sus vidas, incrementaron varios grados todas las características mencionadas: nadie se escondía, nadie racaneaba. Saltó al campo Abdullah –sustituyendo a un desdibujado Salvi- y al Cádiz le sentó bien su presencia. Dotado de una técnica muy por encima del nivel del equipo, el francés aporta al juego una pausa muy necesaria y añade un color distinto (brillante, reluciente) a la paleta de grises y marrones con las que el Cádiz suele pintar sus encuentros.
    El Tenerife era un boxeador arrinconado que recibía golpe tras golpe hasta que se desplomó en la lona. El puñetazo definitivo lo propinó el vasco Aketxe, que enganchó un zurdazo impresionante desde treinta metros. Para no faltar a la verdad, rebajaré la épica: el portero colaboró un poquitín. Tal vez fue el efecto del balón, tal vez un fallo garrafal. Para el caso, lo mismo es.
    El gol enardeció al público que llevó en volandas a los amarillos. Los nervios del Tenerife eran evidentes y durante unos minutos pareció que el Cádiz podía sentenciar la eliminatoria en su estadio, pero el dominio no se concretó en un segundo tanto. Recobrado el resuello y ya con el Choco Lozano sobre el césped, los isleños intentaron crear peligro, pero no había sinceridad en sus acercamientos. Así, los minutos fueron pasando sin acciones reseñables hasta que nuestro amigo Arcediano pitó el final.
    El estudiante voluntarioso aprobó este parcial con nota. Nos queda todavía el examen final, habrá que seguir hincando los codos.

    ResponderEliminar
  90. Hola

    Otra muy buena cronica de Piero... Nos va a hacer las de la Copa Confederacione smientras se nos quita el mono de futbol con los fichajes y no fichajes?

    .....

    Los jugadores pueden tener varios motivos para cambiar de equipo, todos personales, validos y seguramente comprensibles. Ellos sabran si les compensa.

    Personalmente aprecio tener un recorrido muy corto de casa al trabajo. Por eso no cambiaria de trabajo para ganar 2,000 libras al a#o si eso me cuesta hora y media cada dia de viaje. Descontados los impuestos y la gasolina adicional no sobra tanto y no me compensa alargar la jornada laboral casi 8 horas solamente viajando.

    Pero a la vez tengo claro que si vuelve a la empresa una "compa#era" que ahora esta de baja de maternidad y logra el ascenso que quiere (que sera casi imposible) a los 10 minutos estoy organizando mi salida.

    Y luego puede ocurrir que sin buscarlo me hagan una propuesta. Y la lees y la valoras. Y en ese caso la distancia era parecida, el sueldo no estaba mal, pero el trabajo en si no estaba nada claro y cuando pedi detalle sno me respondieron.

    Que pasa por la cabeza de Morata? No lo sabemos. Quiza tampoco lo sepa el, y deja que haga y deshaga Lopez, que tendra en sus intereses conrar una comision del United visto lo que le pago la temporada pasada a Raoila en el traspaso de Pogba. O quiza simplemente le apetece jugar con Mourinho, ese que prefirio pedir cedido a Adebayor mientras Morata estaba en el Castilla.

    Si la motivacion es el dinero, adelante. Sinceramente me parece una postura tan valida como la de querer minutos. El dinero te lo garantiza el contrato, los minutos no te los puede garantizar nadie, porque ningun entrenador te puede decir que no te vas a lesionar, que vas a jugar todos los partidos de Copa y en Europa hasta el final porque tampoco sabe hasta donde va a llegar. Esta temporada el Madrid tuvo oportunidad de tener muchisimos minutos para repartir. El Chelsea tuvo bastantes menos, y a Conte le basto con 14 jugadores.

    Que le salga bien (como a Higuain) o regular tirando a mal (Ozil o Di Maria) esta por ver. Todos ellos han recogido titulos en sus nuevos clubes, pero ninguno ha tocado la Copa de Europa (Ozil ha visto las ultimas rondas por television, y encima tiene a la aficion dividida entre los que apoyan su talento y los que critican su intermitencia)

    Morata y su entorno sabran lo que es mejor para ellos en el global de dinero, minutos, club, ciudad... Y si se quiere ir, pues suerte. Pero que el Madrid cobre el traspaso que estime oportuno, por supuesto.

    ResponderEliminar
  91. Gracias Diego; no sabía ni que se jugaba la Copa esa... :)
    --- --- ---
    Yo creo que con Morata se está formando una especie de burbuja. Es un buen delantero, claro, pero a mí me parece que su límite está en ser un suplente más que digno del Madrid o un titular en un equipo del escalón inmediatamente inferior. Ojo, que creo que puede ser un tipo muy útil: este año, además de su estupenda ración de goles, ha espoleado a Benzemá que ha ofrecido rachas de juego de crack mundial (entreveradas con su pasotismo habitual, pero es que el francés no va a cambiar mucho a estas alturas).
    En fin, que yo creo que al chaval le ha tocado la lotería (más todavía) si el MU le va a soltar 12 kilos. En cuanto a sus motivaciones internas, vaya usted a saber. Coincido con Diego en que el dinero es una motivación tan legítima como otra cualquiera, pero no seré yo quien asegure qué factor tiene más peso en su cabeza.

    ResponderEliminar
  92. Entonces si a James le ofrece cinco millones más Floren se queda ¿no?

    ResponderEliminar
  93. Mazinger, hay una pequeña diferencia... James ha demostrado de sobra ser un jugador Top Mundial y lider de su selección (otra cosa es como esté ahora y los motivos de ese estado), mientras que Morata no ha pasado de ser un meritorio por todos los sitios dónde ha pasado.

    Jamés, si se va, es para seguir siendo el lider de Colombia. Morata, si se va pensando que va a liderar a un gran ManU o a la selección española,... es porque alguien le ha llenado la cabeza de pájaros.

    ----
    Dicen por ahí que CR se quiere ir... Si es cierto, le echaremos de menos; pero con esa pasta, más Morata y Jamés, nos echamos un Mbappé, un Dembelé y un Ceballos y aquí paz y después Gloria.

    ResponderEliminar
  94. Coincido; que pase por caja, gracias por los servicios prestados y ta luego...

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  96. Vete comprando omeoprazol, para cuando el juez dicte que se debe resolver por la vía administrativa.

    Siiiiiiiiiiiuuuuuu

    ResponderEliminar
  97. Sobre el tema de CR, leo por ahí que la liebre que ha saltado esta mañana de que se quiere ir es una forma de presionar al Madrid para que, como el FCB, en el caso de Messi, sea el club el que pague la multa.

    De ser cierto, tiene el Madrid la oportunidad de establecer una diferencia moral para con el Barcelona. No sé qué pasará, pero sí tengo claro, como madridista, lo que me gustaría que hiciera el club. Tú la cagaste, tú la pagas. Y si no, puerta.

    Semejante actuación dejaría en cueros al Barcelona por comparación, y la verdad es que me pone bastante. Y dejar en entredicho a esa parte del barcelonismo, la peor, la de los Gerards Rufianes o Gabrieles Piqués, tanto monta, pues me importa menos, pero no deja de ser un buen colateral.

    Veremos si Florentino está a la altura o pasamos por el aro como los culés.

    ResponderEliminar
  98. Yo me apunto a la opcion de una delantera d'enfants "terribleus".

    ----

    No veas que risas, ¿eh, Pepe? Ahora que el PSG te ofrece exactamente lo mismo que daban en el Madrid y la puerta de China se ha cerrado....

    Si no hay mas que escupir para arriba, que las leyes de Newton ya haran el resto

    ResponderEliminar
  99. Buen entrenador ficha el Barça de basket. Ahora aver qué equipo le dan.

    ResponderEliminar
  100. Estoy con Seguidor - Si CR le esta tirando un farol al Madrid mas le vale que lleve buena mano. Todos sabemos que el jugador entrara en un declive aun mayor, y si se quiere hacer calgo de el otro club no haria mas que ofrcernos una solucion, ahorrarnos el sueldazo del jugador y de paso hacer caja a lo bestia.

    ResponderEliminar
  101. Aunque In Goal lo ha explicado de maravilla, Corna, yo voy a poner un ejemplo para ver la diferencia entre Morata y el caso James.

    Lo del colombiano es un agravio nacional. Es como si el Iniesta del mundial, despues de hacer lo que hizo, sale del Barcelona y ficha por el Bayern, hace un primer curso de titular y luego suplente de suplentes. Todos los medios estarian con el chico y aqui el tema seria aun menos caliente que en Colòmbia, donde todo es mas pasional. Lo de James es una herida sangrante para su pais.

    Cristiano no echa ordagos, echa bilis. Se siente victima y si es como lo cuentan, no le falta razon subjetiva. Una cosa es ocultar y no pagar (Messi) y otra decir tu lo que estas haciendo en Inglaterra, ponerlo en marcha antes de que te contesten, recurrir cuando te han contestado y pagar cuando no te queda mas remedio. Cristiano no es Messi, pero la ley obliga a la fiscalia a actuar como ha hecho. Multa y a otra cosa, pero los medios le estan tratando como si fuera Messi, y si este no aguanta silbidos...

    ResponderEliminar
  102. Hola a todos .

    In Goal , el otro dia se lo dije a un amigo tras ver el Francia - Inglaterra , yo me la jugaba , ponía a la BBC en el mercado ,¡¡ a los tres !! y con la mitad de la pasta ,montaba una delantera M´bappe, Dembele , Asensio , con Vinicius JR en la recamara ... y si además vendes a Morata y a James te traes a Verratti o a quien se te ponga a tiro .



    ResponderEliminar
  103. James será un mito nacional en Colombia pero a nivel de clubes tampoco es que haya hecho mucho más (yo diría que ha hecho bastante menos) que Morata, que por de pronto nos eliminó en una semifinal de Champions y metió el único gol de su equipo en la final...

    Pero bueno, si quedamos en que Morata es un suplente pesetero, pues quedamos. A ver si algún día no nos lo volvemos a cruzar en otra semifinal...

    ResponderEliminar
  104. Somos ,ayer escuche en la radio como es el entramado de empresas a nombre de Cristiano que tiene montado él y su representante Mendes , yo me perdí a mitad de la explicación , osea algo alucinante y para remate cuentan que en España , todos sus representados han tenido serios problemas con sus declaraciones al fisco ....

    Del tema de la prensa con Cristiano , es la misma prensa que le nombra balón de oro , bota de oro y polla de oro ... yo , si es verdad lo que dice la prensa , 150 kilos y lacito ,con Mou u Mendes al Manchester y tanta paz lleves como descanso dejas ...

    ResponderEliminar
  105. Hombre, a nivel de clubes titular indiscutible en el Monaco y a nivel de selecciones, el que metio a Colombia en lo magro en el mundial con sus goles.

    Uno, antes de ser suplente en el Madrid estaba considerado de los mejores del mundo, ahora menos. El otro, aun siendo suplete en el Madrid, cache reforzado y mas escalafon. No es que no sea lo mismo, es que, para mi, ni parecido.

    ResponderEliminar
  106. Puff, Lucas, necesitaria tiempo y espacio para desarrollar lo de Cristiano y tantos miles de ricos a los que la ley les permite mil vericuetos.

    Aqui lo importante es saber si la ingenieria financiera es legal o ilegal. Si lo es, pues ya esta, te podran pedir mas moralidad, pero haces lo que te permiten.

    Si el tema no es legal. No es lo mismo que te pillen a que tu preguntes. Si tardan en contestarte y te dan opcion a recurso, alla tu si lo sigues haciendo. Si se te agota ek recurso, y pagas lo que te han dicho, cualquier persona piensa que ya esta. Bueno, pues no esta, te queda resolver la posible resp.penal. Aqui yo no la veo. Ni aqui ni en cientos de casos como el de Cristiano que se despachan por ejercicio.

    ResponderEliminar
  107. Y lo de CR, sinceramente, ni lo entiendo ni me apetece entenderlo. No sé si le molesta la denuncia de la fiscalía, la presión de Hacienda, que le silben en el Bernabeu o que en Madrid hace mucho calor.

    Lo que sí es cierto es que la ocasión la pintan calva, que dijo Pierluigi Collina. Que alguien venga, ponga la morterada en la mesa y nos quedamos todos mas tranquilos. Y ya, si pudiese ser la opción que apunta Lucas y se fuesen los tres tenores, entonces sería el acabose. Pero no caerá esa breva...

    P.D. James era ten titular en Monaco como Morata en la Juve, pero bueno, vale. Que Morata está devaluado y por eso se habla de 70-80 millones de coste de traspaso. Para estar devaluado tampoco está mal...

    ResponderEliminar
  108. No, Corna, Morata jugaba mucho en la Juve, pero titular, titular, no. Y Morata, revaluado, me has leido mal, socio.

    ResponderEliminar
  109. Lo que sí es cierto es que la ocasión la pintan calva, que dijo Pierluigi Collina

    Que sepas que me has hecho reir en el trabajo y me han preguntado de que me reia.

    .........

    Dije en su dia que Coentrao, que tambien le pillaron con temas de Hacienda (y otras cosas) era un zote, que teniendo representante (Mendes, tambien) y siendo muchimillonario ya se podia pagar un contable que le llevase la declaracion.

    Lo mismo vale para Ronaldo. El Madrid solo tendria culpa si no le efectua retenciones. Lo demas es cisa de su jugador, y si los servicios de Mendes no incluye un asesor fiscal como dios manda pues que se busque otro agente.

    Ronaldo o su entorno tambien han dejado caer la intencion de irse a la BBC (a la television), curiosmante el medio de difusion mas grande del Reino Unido. No da puntada sin hilo, no.

    Pues segun hable le diria a Mendes que €5m mas por cada rajada, y que se de prisa en traer una oferta de 150 como dice Lucas (o de 125, que tambien la aceptaria).

    ResponderEliminar
  110. Somos , yo me perdí a mitad de la explicación , pero cuando terminaron la argumentación , todo el mundo tenía la misma idea , ¿ para que montas 5 empresas fantasmas en paraísos fiscales ?, ¿ no será más fácil tanto debo tanto pago ?es que es un portugués que vive en España hace 8 años , eso es lo que según decían ayer es lo que ha llevado a la fiscalía a pensar que se ha hecho como idea de defraudar , osea un delito y no una falta administrativa .

    ResponderEliminar
  111. Sin entrar en valoraciones de si la noticia sobre que Cristiano se quiere marchar es falsa o cierta, ni en juicios de si Ronaldo defraudó o no defraudó, la verdad es que yo, viendo los impuestos que pago y como se me trata en este pais, y viendo lo que me rodea...

    Pillo las maletas y me voy con Cristiano.

    ResponderEliminar
  112. Yo no tengo ni idea de si lo de Cristiano tiene más o menos delito. Es más, aunque nos lo explique Somos, seguiré sin enterarme del todo. Lo que tenga que ser será y lo que dictamine un juez es lo que vale.

    Lo que sí tengo claro es que este chico es muy tonto. Si alguien no tiene la culpa de todo esto ese el el Real Madrid (como tampoco la tuvo en lo de Messi). Si su respuesta es esta, pues adiós muy buenas, pero aquí está con contrato en vigor y si quiere irse que venga con la morterada por delante.

    Nadie va a suplir los goles de Cristiano, venga quien venga, pero solo nos faltaría tener que pagar sus pufos, sean estos más o menos entendibles. Ahora bien, ya puede moverse bien el Madrid en este mercado estival. Si el luso se va, el Mbappé ese tiene que venir del tirón (o del Tirol si es que estuviese veraneando por allí).

    Y fíjate Lucas que yo también vendía al Empanao pero no lo tengo tan claro con Bale. Sin Cristiano, yo le daría una última oportunidad a la cafetera de Cardiff. Le daría una oportunidad y todos los galones. Es el único jugador que si consigue estar una temporada sin lesionarse puede acercarse, aunque sea de lejos, a la figura del portugués.

    Piero, te felicito. No por el Cádiz, que aun sería prematuro, sino por tus crónicas de esta temporada.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  115. "Ring ring"
    - Alvaro...
    - Hola Juanma. Ya hemos firmado?
    - Si
    - Pues no suenas nada contento
    - Es que me acaba de llamar Ze
    - Ze? ah, Mourinho... y?
    - Que van a intentar fichar a Ronaldo
    (Silencio)
    - Estas ahí, Alvaro?
    - Si... dime que te ha dicho
    - Pues que evidentemente le va a poner a el
    - ¡me cago en todo Juanma, me dijiste que jugaría
    - Bueno...
    - Bueno que?
    - Me ha dicho que jugarás en rotaciones o que te cederán
    - A un equipo de Champions?
    - Eh... al Stoke o el Hoffenheim
    - Al qué...?!! Llama a Zizou.
    - Ya he llamado. Firman a Mbappe y volverías a ser suplente. Y además me ha dicho que el quiso irse fuiste tú y ya es tarde.
    - Joder... o sea que me voy a Manchester
    - Si
    - A ser suplente de Ronaldo
    - Ajá
    - Sin mi familia
    - Te lo puedes llevar...
    - Y con lo que llueve
    - En eso no te puedo ayudar. Pero te. An a pagar 12 kilos!
    - Juanma... vete a la mierda

    (Conversación ficticia entre Morata y López)

    ResponderEliminar
  116. Oye, el hijo de dos hermanos, que este no es un blog del AS o el Marca. Que te vayas a sus ventanillas a decirles tus cosas, que aquí nos la pela. Que el día que se fue Özil hasta a los que más nos gustaba, dijimos "hasta luego Lucas".

    ResponderEliminar
  117. Joder me voy de vacaciones y cuando vengo resulta q CR7 se nos va...no se os puede dejar solos :-)
    pues como eso sea verdad y nos deje mas de 100M en caja con treinta y tantos tacos nos ha tocado la loteria! nos gastamos 20,000 euros en una estatua para el y el resto en traernos al tal Mbbappe. Si luego sacamos tambhien 70M pr Morata (esto es lo mas parecido al timo del toco mocho q le podemos hacer al MU) pues nos traemos a Veratti. jojojojo yo ya me estoy relamiendo...aunq sinceramente creo q CR7 no se va del Madrid ni loco q es un llorar por no quedarse callado pero en fin...ah y q no me entere yo q el Madrid pone un puto duro de una posible multa, si el la ha hecho el la paga!

    ResponderEliminar
  118. Felicidades Gamper. Lo de Laso esta temporada ha sido lamentable.

    ResponderEliminar
  119. Che Gamper!! Enhorabona!! A gaudir-ho!!

    ResponderEliminar
  120. Primero felicitar al doctor del bar. Ya lo dijo Laso: El Valencia fue mejor y merecio ganar.

    Por cierto, hoy sale Relaño dando, a su manera, la misma explicacion sobre el complot de las no-fotos de CR vestido de blanco. Pero dejando caer la piedrecita por si acaso se perdia la ocasion de ponerle otra chinita en el zapato a Floren, no sea que sus jefes le lean la cartilla.

    Y malmetiendo un poquito mas, a ver si hay suerte y se va el luso y se pueden echar al cuello del presidente blanco con la disculpa. El mismo Relaño que decia que era una temeridad dejar a CR en el banquillo y que al acabar la temporada afirmaba tan ufano que uno de las razones del exito del Madrid era la racionacion de esfuerzos que ZZ le habia impuesto al portugues...

    Y que encima tengamos que aguantar la murga de la prensa lechera y la caverna madridista y toda la letania. Mandan cojones...

    ResponderEliminar
  121. Enhorabuena Gamper - Y además vaya play-off. No podía haber sido mucho más duro.

    ResponderEliminar
  122. 5 contra el calvo17 de junio de 2017, 0:15

    y felicidades Gamper por lo del basket!

    ResponderEliminar
  123. Gracias chicos, la verdad es que no lo esperaba, yo veía al menos un quinto partido.

    ResponderEliminar
  124. Felicidades, Gamper, merecido triunfo. Por su parte, el Madrid ha vuelto a pagar el sobreesfuerzo-decepción post FF que ya pagase en 2014. Pero no es sólo un problema anímico. Este equipo, entre salidas y bajadas de rendimiento, ha bajado su nivel, sobre todo de coralidad. Un Madrid con Llull tirándoselo todo es un Madrid paupérrimo (y esto no es una crítica a Llull, sino al entrenador y su gestión. También al bajo nivel de muchos compañeros). El Madrid de Laso será coral en ataque o no será. Veremos el año que viene, si se vuelve al sitio que no debimos abandonar.

    --- --- --- -

    Los periodistas afines a Florentino dicen que lo de CR es una estrategia de venganza de Mendes. Tras la clavada de dejar tirado a De Gea (desde el punto de vista de Mendes, claro), la salida de Pepe que deja en ridículo al agente (se va al PSG un año cobrando menos que lo que le ofrecía el Madrid para renovar ese año, para descojonarse) y el "desprecio" a James, Mendes entiende que Florentino lo está "echando" del club y tira de la bala de plata para chantajear.

    Por su parte, Cristiano querrá que el Madrid le pague la multa de facto, subiéndole el contrato. De modo que se junta la pretensión de Ronaldo con la venganza/chantaje de Mendes.

    Sabéis que yo soy muy de CR, pero esto es, insisto una oportunidad para demostrar que el Madrid no va a tolerar un "todos somos Messi". Es el golpe moral definitivo al barcelonismo (cuando digo barcelonismo no me refiero al cabal, sino al mediático, ese magma hediondo que ha hecho de la superioridad moral su firma; los Gerards Rufianes me parece un mote ilustrativo, menciona a dos personajes que se ajustan a lo que me refiero).

    Padre Pérez, ya que en lo no deportivo eres un sinvergüenza, no me falles en esto al menos. El Madrid no ha de pagar multas de manera encubierta, ni tiene que invocar al "pueblo" o masa social para disculpar a un (aún presunto) defraudador, si se confirmase.

    ResponderEliminar
  125. Seguí, cuales son los periodistas afines a Florentino?

    El Madrid dejo tirado a De Gea?

    Mendes no esta loco porque James sea traspasado y volver a trincar?. Y cuanto seria el trinque en caso de vender a Ronaldo ?

    Estan aprovechando la pataleta del divo para trinque trincorum.

    ResponderEliminar
  126. Lo que es cierto es que con la salida de Cristiano el tal Mendes se asegura un buen pastón del traspaso.

    ResponderEliminar
  127. Lo del trinque del tal mendes es tan evidente q hasta CR7 lo tiene q ver. A mi me gustaria q se fuera dejando un millonada pero creo q no se va a ir ni loco. En cuanto se vaya sabe q se puede olvidar de balones de oro y demas mandangas q tanto le gustan. Ademas q no se yo como afectaria su salido a toda la pasta q gana en contratos publicitarios pero supongo q no muy positivamente.

    ResponderEliminar
  128. Por partes.

    El Madrid no deja colgado a De Gea; le hide el United y quizá su agente, que ya podría haber metido prisa. Luego va y renueva. Ahí se acaba el compromiso moral.

    Si un club quiere un jugador y un agente quiere comisiones están condenados a entenderse. Digamos que el Madrid no va a dejar a fichar a Mbappe porque su agente sea Mendes o Raiola, porque el jugador sería a otro club. Y el agente no va a dejar de negociar con el Club, porque el jugador puede cambiar de agente. Así que todos ejercen una actitud práctica y cínica y las putas van en los redondeos de cifras (a ti te doy un poco menos que a otro agente, a ti te pido un poco más que a otro club) y no van a dejar de hacer un traspaso por un quítame allá un 0.1% o un hace 3 años dijiste que jamás negociaríamos. Eurillos a la mar

    ResponderEliminar
  129. Le hide debe ser Le jode. A mi iPhone no le gustan los tacos.

    Se dice jode, teléfono. Jode. Recuérdalo en tu predictor de texto.

    ResponderEliminar
  130. Si las cosas son como las cuentan, Cristiano pago antes de que se le abriesen diligencias. El piensa que con eso vale y no entiende que se le fusile mediaticamente.

    Cristiano no sabe que pagar es lo que ha hecho que Hacienda haya tenido el tema en carpetas hasta que ya se les pasaba el plazo.

    Cristiano deberia saber que asi funciona este pais. A ultima hora y con prisas y agonias.

    Cristiano tambien deberia saber que ha de enfrentarse al proceso porque la cuantia es de delito fiscal.

    Cristiano tiene claro que si Messi no ha ido al trullo, despues de que a este le trincasen sin tributar (gran diferencia entre procesos), menos va a ir el.

    A Cristiano la multa se la suda. Cristiano es un bebe mal criado, al que lo que le hace pupa es verse fusilado en los medios y que en el mundo le vean como un delincuente. A Cristiano le pesa el ego cien millones de veces mas que la multa.

    Cristiano no espera de Florentino que pague, quiere que el jefe salga a las alcachofas (no notas de prensa) a dar la cara por el.

    Florentino, si de verdad quiere que se quede, terminara haciendolo. Si piensa que mejor los millones, no ira a ver al De la Morena de turno.

    Entremedias, Mendes se frota las manos. Un 15 % de un carricoche lleno de billetes de 500 son muchos billetes de 500.

    ResponderEliminar
  131. Pues la verdad es que tu relato tiene bastante lógica, Somos, así que es difícil no estar de acuerdo. Por periodistas afines a Florentino me refería a su vocero principal, que no es otro que Pedrerol, y luego me han comentado que el hermano de Floren, miembro de la junta directiva, también va filtrando cosas en las redes sociales (de esto último ni idea en realidad). Pero vaya, que la versión del cabreo de Mendes por perder peso específico en el Madrid y la tuya no son excluyentes. Todo apunta a que Jorgito quiere traspaso y aprovecha el cabreo de Cristiano (que seguro tiene más que venir con lo que dices) para menear el árbol y que caigan las nueces.

    ResponderEliminar
  132. Somos, una pregunta, y sin entrar en cantidades...

    Tengo entendido que el Madrid tiene el 50% de los derechos de imagen de sus jugadores, pero centrándonos en el caso Cristiano desde que este llegó al Madrid.

    ¿Cómo no era evidente desde el primer día que alguien estaba desviando dinero?...

    Porque si el Madrid no está siendo investigado es que sus cuentas cuadran y están bien, creo que sólo habría que mirar las cuentas de Cristiano, y si son distintas, alguien está haciendo trampas no¿?...

    ResponderEliminar
  133. Perdona doc, se me olvidó felicitarte. Aunque me fastidie que el Madrid pierda la liga he de reconocer que mola que de vez en cuando ganen equipos que no sean Madrid o Barça.

    ResponderEliminar
  134. Si tenéis ganas de fútbol 20:45 el europeo sub 21 en Cuatro, España-Macedonia...

    Aquí hace un calor asfixiante, se puede uno freír unos huevos en el suelo, nada, aire acondicionado, unas birras fresquitas y sin salir de casa.

    Espero que mañana bajen un poco las temperaturas o al menos corra la brisa, tengo la comunión de una sobrina...

    ResponderEliminar
  135. A mi me pasa igusl que a Periko y además, en basket soy del Uni.
    Pero he entrado para conentar que el viernes fué evacuado un instituto en Madrid por las altas temperaturas y que incluso 4 chigos fueron atendidos pir el SAMUR, que se había personado en el centro y yo no dejo de preguntarme hasta donde van a llegar nuestros niveles de tontuna e imbecilidad y hasta que niveles vamos a malcriar a esta generación haciendo que sus niveles de frustración se queden en el cero absoluto, y haciéndolos débiles, perezosos e innaduros a base de grupo de wtsps de papis y mamis.

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  137. Sobre la enésima pataleta de CR se pueden hacer decenas de precisiones, explicaciones y enfoques, pero creo que en lo que todos coinciden es en que esta vez el portugués y su gilipollez han sido muy, muy, pero que muy inoportunos.

    Vivían el Real Madrid y el madridismo en un oasis de placidez raramente disfrutado en las últimas décadas. El doblete ponía fin a una temporada brillante, ZZ se había impuesto a los peros que muchos le pusimos desde el principio, la plantilla brillaba a nivel deportivo y parecía cohesionada, relajada y unida. Incluso parecía atisbarse un modelo deportivo y la posibilidad de gestionar racionalmente el tema de fichajes y bajas.

    Y todo ello, además, unido a cierta sensación de que nuestros rivales pasaban una época errática, metidos en bastante líos dentro y fuera del campo. El conjunto hablaba de un presente feliz y un futuro a priori prometedor.

    Y entonces, como un elefante en una cristalería o como un sargento de la UCO en una sede del PP, apareció CR a poner todo patas arriba, a destruir lo que tanto costó lograr y, lo que es peor, lo que podía lograrse. A tirarle un salvavidas a un barcelonismo que empezaba a tragar demasiada agua y que de repente ha visto una luz entre tanto nubarrón negro.

    Y ahora el daño ya está hecho. Se solucione como se solucione esto ya ha acabado mal. La salida del luso provocaría un terremoto deportivo y mediático que aprovecharían Relaño y el resto del antimadridismo para entrar a cuchillo a provocar el máximo daño posible. Reventaría todo lo que se pueda haber planificado y toda la labor conseguida hasta ahora a base de sangre, sudor y lágrimas. Obligaría a todo el club, empezando por su entrenador, a resetear lo conseguido y nos devolvería a posiciones de salida, en paralelo a nuestros rivales, que ahora los ven muy adelante en la parrilla.

    Y si esto se resuelve y se queda, será a costa (como muy bien comentáis) de dejar por los suelos la imagen del club, a nivel mediático y probablemente, a nivel económico. Y sobre todo, con la amenaza de que en cualquier momento le de otra rabieta al niñato malcriado este y todo vuelva a saltar por los aires.

    Y es que un club de las dimensiones del Real Madrid no puede estar a expensas de los caprichos, los enfados y las gilipolleces de un egocéntrico inmaduro con el carácter de una diva menopáusica y más de tres décadas en el carnet.

    No te lo perdonaré nunca, Carmena, digo CR...

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  139. Mientras Cristiano hace pucheros, Asensio consigue un triplete. Ronaldo juega de banca y con la baraja marcada, alla donde vaya (si se va) le haran un poco mas rico, pero el Madrid es mas grande que el y sus lamentos.

    Nadie en este blog ha defendido mas al portugues que yo. El futbol es gol y Cristiano su profeta. A mi lo de su incidencia en el juego o si regatea mejor, peor o a pata coja, siempre me han parecido cuadernos de excusas. Ningun otro delantero que vean nuestros ojos tendra el gol de Ronaldo y su peso en el marcador de los partidos. Es como si en una carrera de coches, uno de ellos tuviese un boton rojo que al pulsarlo diera 200 caballos mas de potencia y el piloto se quejase porque con eso se aparca peor.

    Pero una cosa es lo deportivo y otra ser un bobo en la vida. Admirar a Cristiano por lo que hace en el campo a mi no me ciega para tener claro que lo mejor es venderle. Piensa que el y el Madrid son los socios paritarios en la empresa de la grandeza, y no se da cuenta de que solo es el empleado mas cualificado que trabaja en la misma. Cuando deje de ganar balones de oro, el Madrid seguira llenando las vitrinas de ligas y Champions. Cuando Ronaldo sea un recuerdo, el Madrid actualidad, primera pagina en todos los medios y con nombres de idolos que no contendran las silabas del suyo.

    Yo ya no voy a entrar en si Floren deberia o no salir a la palestra para expresar de palabra la solidaridad de jefe y empresa, porque lo que si tengo claro es que el Madrid no compra chantajes. Si ahora lo hiciesemos, nuestra dignidad y grandeza sufriria un mordisco.

    ResponderEliminar
  140. A mi tambien se me paso darte la enhorabuena, Gamper.

    No se puede ganar siempre, pero el Madrid de Laso ha ganado mucho. Cubrir la baja del Chacho era dificil, y quiza Reyes y Nocioni deberian haber salido con gloria el año pasado, pero para mi la sorpresa negativa ha sido Rudy. Su temporada no ha pasado de vulgar, y eso con caridad en la descripcion.

    ResponderEliminar
  141. Termino...

    He leido la entrevista al padre de Pep en El Mundo. Mas de lo mismo y mas argumentos para seguir teniendo claro lo que siempre he defendido en mis dialogos con Perez, el nudo gordiano de la independencia y de lo que viven los politicos que la defienden, tiene formato de billete de 500 euros.

    España les roba y lo que se produce en Cataluña, para Cataluña. Si un solo partido de izquierdas defiende a estos tios, es que la igualdad y paridad esta por debajo de su puta coleta. Hacemos lo mismo los madrileños y que nos invada Portugal. Al menos asi comeria el resto de España.

    ResponderEliminar
  142. Estoy de acuerdo con Somos. La mayoría del movimiento independentista es económico y se da de bruces con el ideario de izquierdas. Y también hay que tener cara dura para querer ser parte de la UE desde esa postura, porque socio para poner no pero socio para recibir si. Hay gente transparente.

    Para mí la única base de cualquier solicitud de independencia es la romántica. Y que luego pase lo que tenga que pasar. Yo me vine a Inglaterra sin certeza de nada, pero quería estar con mi mujer. Mi hijastro se ha casado con una americana, no saben dónde se van a asentar cuando dejen las carreras que llevan ahora, pero quería estar juntos. Y esas de odio es se tomaron a cualquier precio.

    ......

    Lo de Ronaldo es un win-win. Si se queda seguirá metiendo goles y al primer hat-trick (o el primer gol) todo olvidado. Y si se traspasa por €130m también buen negocio.

    ResponderEliminar
  143. Me he estado viendo esta entrevista a Antonio Baños y he de decir que este tío no es Gabriel Rufián, a mí me parece que tiene bastante más discurso que los titulares tipo tweet del de esquerra. Es más, hasta puedo decir que me cae bien. Pero por más que lo intento no acabo de convencerme. Entiendo lo que dice y lo que defiende. También entiendo y hasta comparto la legitimidad de su discurso pero cuando hablamos de la independencia catalana ya estamos circunscribiendo nuestra propuesta a un territorio, a unas fronteras tan caprichosas como todas las demás. Ahora tenemos la posibilidad de enmarcar nuestros proyectos dentro de unas fronteras que, igual de caprichosas, tienen el respeto internacional (quicir, nadie va a venir a invadirnos) ¿por qué no ampliar nuestro discurso a todo el territorio? ¿por qué no aplicar nuestras recetas en nuestro contexto político?

    La entrevista es de principios de 2014. Ahora, pasado el tiempo ¿cómo es posible que la CUP vaya de la mano con la corrupta, burguesa y corresponsable CiU (se llame como se llame ahora)?

    Al final ¿qué es lo primero el huevo o la gallina? ¿la independencia o la coherencia del sentir de izquierdas? Pues parece que gana la independencia por goleada. Luego, ya veremos.

    ResponderEliminar
  144. ¡¡Gracias Segui, estoy que no me llega la camisa al cuerpo...!!

    ResponderEliminar
  145. Me cago en la hostia, vamos, vamos, vamos...

    ResponderEliminar
  146. Pffff lo veo imposible ya.

    ResponderEliminar
  147. ¡Ortuño, me cago en tus muelas!

    ResponderEliminar
  148. Final. Qué pena, joder, qué pena. Las que ha tenido el Cádiz al final, me cago en mi vida.

    Pfffff.

    Ojalá les meta cinco el Getafe a estos mangarrianes.

    ResponderEliminar
  149. Lo siento Piero. Que sea la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  150. 5 contra el calvo19 de junio de 2017, 2:13

    vaya hombre, lo siento Piero chico como dice Segui, arriba ese animo q sera el anio q viene.

    y volviendo al tema CR7, alguien le tendria q explicar a este alma de cantaro q como no se vaya al himalaya FC la agancia tributaria y la seniora jueza le van a seguir persiguiendo en cualquier pais de la union europea (brexit mediante), q aunque se marche a Paris, a Manchester o similar como le citen (q le citaran) se va a tener q presentar en el jugado.

    ResponderEliminar
  151. Pues ya lo habéis visto, no pudo ser.
    El Cádiz, sin hacer un gran partido, sí que ha generado ocasiones suficientes para marcar el gol que nos daba el pase; pero en fin, gran temporada y buena base para afrontar años venideros. A ver si Pina se estira un poquito...
    Os dejo la crónica, como de costumbre en dos partes.

    ResponderEliminar
  152. TENERIFE 1 – 0 CÁDIZ
    Les propongo un juego, un simulacro. Hoy no es lunes 19 de junio. Es martes, 25 de julio. O jueves, 4 de agosto.
    Y están ustedes en un bar, en una playa, en una oficina.
    Y hablan del Cádiz, de la temporada que se fue.
    Y lo hacen con una sonrisa y un chasquido de lengua al final de la conversación.
    Y sí, ya sé que ahora escuece como una herida con sal, pero pasará.
    Y quedará el recuerdo de una campaña excelente, muy por encima de las expectativas. Una campaña en la que se disfrutó (a rachas), se cumplieron sobradamente los objetivos y nos ilusionamos como cuando éramos jóvenes (porque para eso sirve el fútbol: para atrapar la juventud en una gota de ámbar, para viajar en el tiempo como el Doctor Who, para compartir una cerveza con los amigos).
    No era fácil el reto, aunque nos pareciera asequible tras el buen partido del pasado jueves. El uno a cero era una ventaja mínima, pero era ventaja al fin y al cabo. Y en una categoría tan igualada, el mantener la portería intacta en el primer lance parecía oro puro. Pero –¡ay!- esa ventaja es un cheque al portador sin firma. La rúbrica consiste en marcar en campo ajeno, y en esa segunda condición se falló. Hoy el Cádiz, sin cuajar un gran partido, dispuso de ocasiones sobradas de anotar y no lo hizo. Ahí murieron sus opciones.
    No sorprendió Cervera en el Heliodoro Rodríguez López. Puso en liza al mismo once que consiguió la victoria en la ida y con unas intenciones similares: presión alta, robo, contragolpe. Sin embargo, el aroma del choque era distinto. Para empezar, el Tenerife salió con dos hombres en punta –Amath y Choco Lozano- que trajeron de cabeza a nuestros centrales durante todo el tiempo que estuvieron en el campo. La amenaza latente hizo que la defensa se retrasara demasiado y el equipo se hizo largo, con lo que la presión perdía efectividad. Se generaban excesivos huecos entre líneas que eran aprovechados por Suso o Amath para merodear el área cadista. Y digo merodear porque en realidad, y como ha venido ocurriendo durante toda la liga, eran pocas las ocasiones concedidas. Alguna falta lateral, algún despiste de Sankaré y poco más.

    ResponderEliminar
  153. Por el contrario, los amarillos –hoy de verde, color que la LFP debería prohibir por consideración a los miopes- sí que hicieron temblar a Dani Hernández: primero Rubén –tan voluntarioso como ineficaz- y luego Salvi y Aketxe anduvieron cerca de sentenciar la eliminatoria.
    El partido, en fin, parecía estar donde Cervera lo quería: escaso peligro en su área y algo más en la ajena.
    Pero al igual que la vida cambia en un instante –un golpe inesperado de fortuna, un yo también te quiero- el encuentro mudó la piel en cuestión de segundos: en una jugada aparentemente anodina, Cámara progresó por la banda derecha y prolongó para Suso, que tras un resbalón de Brian ganó la línea de fondo. Su centro encontró la mano blanda de Cifuentes, que solo alcanzó a repelerlo unos metros hacia su derecha, donde esperaba Shibasaki. El japonés definió con la tranquilidad y clase que le caracterizan.
    El gol empataba la eliminatoria en el aspecto numérico pero le concedía el pase al Tenerife por su mejor clasificación en la liga regular. El Cádiz no tenía más opción que marcar y a fe que lo intentó. En la segunda parte Cervera introdujo primero a Abdullah y a Ortuño después (¿demasiado después?) intentando salpimentar nuestro ataque. Y sí, el Cádiz procuraba inclinar el campo, entrar por banda, disparar desde lejos, pero a veces tenía la impresión de que golpeábamos con un martillo de cartón. A nuestras intentonas le faltaban contundencia y claridad.
    Durante toda la segunda mitad (y la prórroga), el Cádiz jugó contra el Cádiz, en más de un sentido. Por un lado, se enfrentaba contra su propia precipitación y ansiedad. Por otro, contra un rival que copiaba la táctica habitual de los amarillos: repliegue y contraataque. Obligados a desempeñar un papel ajeno al que solemos representar (llevar el peso del partido, generar juego) se nos notó la falta de costumbre.
    Pese a todo, la moneda estuvo girando un rato en el aire sin decidirse a caer. Rubén en el área pequeña, Ortuño a la salida de un córner, otra vez Ortuño en un barullo, y sobre todo, Álvaro en la jugada final solo ante el guardameta. En cualquiera de esas ocasiones pudo salir cara (y yo imaginé que era así todas las veces, y viví una alegría ficticia e impostada durante unos instantes). Pero salió cruz y el marcador no se movió.
    El Cádiz, el mismo Cádiz que estaba llamado a luchar por la permanencia, fue eliminado en el play off de ascenso a primera.
    Y sí, ya sé que ahora escuece como una herida con sal, pero pasará.
    Y quedará el recuerdo de una campaña excelente, muy por encima de las expectativas.
    Hasta el próximo año. Para entonces, seremos un año más jóvenes.

    ResponderEliminar
  154. Hermano, un abrazo y decirte que ta ha merecido la pena el desenlace para poder leer una de tus crónicas de derrta....
    Clap, clap, clap, clap, clap..

    ResponderEliminar
  155. Pedazo de cronica, Piero

    Por otro lado, no es un poco absurdo que la Liga de segunda aun no haya acabado? Para cuando Getafe o Tenerife suban, les van a quedar 10 dias para retocar las plantillas.

    ResponderEliminar
  156. Mientras a Piero se le va pasando el efecto de la sal en la herida, voy a otros temas de esta isla loca.

    Hoy empiezan las negociaciones por el Brexit. Theresa May envia a David Davies, este del nobre que le moa a Periko, a hacer el ridiculo en Bruselas. El pobre Davies lleva un tiempo con pinta de no haber dormido bien, pero no sera por haber mentido en la campa#a del referendum. Es por la perdida de apoyo y la fragilidad y nerviosismo de un lider que se declaraba "fuerte y estable".

    Por si le quedaban pocas opciones al amigo David, ayer salio el ministro de economia, el Chancellor of the exchequer, Phil Hammond, a cargarse el lema de May "no deal is better than a bad deal" (no acuerdo e smejor que un mal acuerdo). Hammond ha dicho que hay que alcanzar un acuerdo.

    Todo apunta a soft Brexit y cura de humildad, seguido por el apu#alamiento clasico del partido conservador al lider fracasado. Theresa May es una diana andante, y a los conservadores les gusta mucho la caza.

    POr otro lado, ha habido otro ataque en Londres. Lo que me llama la atencion y me preocupa es que he oido a 2 tios en la oficia decir que es "un ataque, no un ataque terrorista". Les he dicho que sea un musulman o un blanco supremacista, es terrorismo. No puede haber tibieza alguna. Un musulman tirando una furgoneta contra un grupo de occidentales paseando por Londres es igual de terrorismo que un blanco tirando una furgoneta contra un grupo de musulmanes saliendo de rezar en una mezquita. Es una persona atententando contra otras. Si distinguimos el color, mal vamos. No puedes de ninguna manera dejar de condenar el atentado de anoche tan energicamente como los demas. Cualquier otra postura es justificar el ataque y de alguna forma aceptar y casi invitar a que ocurra mas veces. Y si tu justificas que un blanco se lleve por delante un grupo de musulmanes, entonces tienes que entender que un grupo de musulmanes justifique los ataques sobre occidentales.

    ResponderEliminar
  157. Si una de estas 2 es cierta...

    Manchester United will £183m plus their 26-year-old goalkeeper David de Gea in exchange for Ronaldo and Spain striker Alvaro Morata. (Tuttosport via Daily Mail)

    Alternatively, United will offer Spain international De Gea and £175m for Ronaldo and pursue Morata, 24, in a separate deal. (Daily Mirror)

    ...ya estamos tardando.

    ResponderEliminar
  158. Hola a todos .

    Al final el caso Cristiano le va a venir de perlas al Madrid . Cristiano tiene 32 años , su futbol es cada vez más minimalista ,cada vez intenta menos cosas de las que antes le salían y ya no y se centra más en lo que le sale todavía, que casi es solo rematar y eso condiciona el futbol del Madrid .

    Queramos verlo o no , sus goles , que como dice Somos , son importantisimos , cada vez son menos y pese a su descomunal final de temporada de cara al gol , no podemos olvidar que a falta de 7 partidos llevaba 19 goles en liga y ha estado 6 meses sin marcar en Champions , es decir , como todo en esta vida , el luso también tiene un final y queramos o no , ese final hay que asumirlo .

    Que por un jugador con una esperanza de vida deportiva de un par de años te den más de 100 kilos , te ahorres los 40 de su ficha y con ello la opción de traer a un chico como M´bappe ,me parece que es que te toque la lotería .

    Que sus tres últimos años los pase en el United o el PSG marcando goles no me parece un problema y si me parece una oportunidad para el Madrid ...

    Yo creo que este affaire Cristiano es del todo punto beneficioso para el Madrid , recuperamos un pastón , nos ahorramos su ficha que es otro pastón y somos espectadores de sus últimos años , que como en todos los jugadores serán peores que los anteriores ... una oportunidad única se nos ha presentado .

    ResponderEliminar
  159. Amen mi estimado amigo.

    ResponderEliminar
  160. Estoy con Lucas, el affaire CR-7 es una gran oportunidad para el Madrid. Es una carambola que le va a ahorrar un trago a corto plazo.

    ----------------------

    Piero, lamento mucho la decepción. Aquí, creo que todos íbamos con el Cádiz. Solo dos preguntas:

    1. Cuando dices que las camisetas verdes son jodidas para los miopes ¿quieres decir que es porque se confunden con el césped? ¿o es que a quién les jode de verdad es a los daltónicos? Perdona, pero no me ha quedado clara la intención.

    2. No entiendo cómo va lo de la promoción pero dices que el empate le da el pase al Tenerife por su mejor clasificación en la fase regular, cosa que me parece muy justa. Pero entonces ¿por qué se juega prórroga?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  161. Lo más jodido para crear va a ser que en cuanto salga del Madrid dejara de ser el mejor del mundo y ya no tendrá 200 portadas al día que pidan el balón de oro para el. Pobre.

    Su puesto lo ocupará Asensio, Bale o el toque...

    ResponderEliminar
  162. Y si, es cojonudo para el Madrid que siuuu diga que se quiere ir... Así el club que quiera al jugador podrá esperar tranquilamente a que la situación le estalle al Madrid en lo morros y deba vender a la baja (si es que hay comprador que pueda pagar los 20 kilos netos que cobra el siuuu)...

    Y si logran vender, Mbappe pasará de costar 120 a costar 200. El que debe estar gozando es el Mónaco, que no se ha visto en otra igual desde James... Jojojojojojojojo

    ResponderEliminar
  163. Gran crónica Piero, lamento el desenlace.

    Mucho me temo que CR no se va a marchar; es una operación demasiado compleja y no veo yo a FP facilitando la salida.....pura cobardía.

    Aquí lo tenemos todos clarísimo, yo por dos motivos:

    1º.- el más evidente, su DNI...es la última oportunidad de sacar dinero por él

    2º.- esta pataleta de filtrar y quedarse callado......vai tomar polo cu, anda!!!

    Puto niñato

    ResponderEliminar
  164. Yo creo que la temporada que viene Ronaldo sera capaz de meter sus 40 goles o asi. La siguiente lo veo mas dificil, por edad y porque vendra de haber jugado la Copa Confederaciones este verano y el Mundial el proximo.

    Yo aceptaba tranquilamente una oferta. Y, ademas, como nuestro "pitonisio" particular ha dicho que Mbappe nos va a costar 200 y a Ronaldo le vamos a regalar intuyo que haremos buen negocio. De entrada, Mbappe ya ha dicho que SOLO quiere ir al Madrid, asi que el Monaco pierde parte de su poder de negociacion.

    ResponderEliminar
  165. Lo que pasa en el FC Barcelona, que pasa y mucho, me da igual. Como mucho me entretiene, pero no me ofrece una patetica satisfaccion de miserable, sobre todo cuando aun no ha pasado nada. Si te pone palote que el Madrid pueda quedarse sin Ronaldo, disfruta. Cosas mas tristes se han visto.

    Escupir hacia arriba - El Barcelona despidio al creador de la historia moderna del club sin que se pudiese despedir de la aficion. Cruyff se peleo con la directiva y, como no habia Liga que ganar, le largaron 2 semanas antes del final de la Liga y a 2 dias de jugar en casa, creo que contra el Celta.

    A ver si el club de exitos de taquilla como "#messisomostodos", "Neymar costo 17.5 millones y punto" o "el escandalo de columbarios" va a ir por ahi dando lecciones de clase y estilo.

    ResponderEliminar
  166. Buenas,

    bueno, a ver Diego, aquí el que intenta dar lecciones es el anónimo del óvulo multifecundado. Lo que es el club de los éxitos que mencionas (y los que te callas), aquí no ha dicho nada ;)

    ResponderEliminar
  167. Diego no alimentes al troll q este es un imbecil redomado...

    Por cierto Diego vi ayer un reportage sobre el Brexit...Lord buckethead??? Mr Fishfinger??? and Elmo???...estan locos estos ingleses!

    ResponderEliminar
  168. jojojoj ovulo multifecundado jojojojoj q bueno Perez

    ResponderEliminar
  169. Paz, pasa lo que pasa por contestar a quien no se debe contestar.

    Si Ronaldo se quiere ir, buen viaje. Deportivamente es bastante mas de lo que nos cuenta Lucas ( si este curso ha metido menos es porque ha jugado menos y, sobre todo, no lo ha hecho contra equipos mas debiles, y, joder, los ha metido a chorros cuando habia que meterlos), pero el Madrid esta por encima de este bebe.

    ResponderEliminar
  170. Ademas q cojones, no vuelve Raul? pues si el 7 se queda libre ya tenes a quien darselo.

    ResponderEliminar
  171. Iba por lo del césped Periko, pero ahora que dices lo del daltonismo...
    --- --- ----
    La LFP decidió eliminar la tanda de penalties, pero no la prórroga. Yo también creo que es una buena decisión aunque este año nos haya perjudicado.

    --- --- ---

    Gracias a todos, la verdad es que estar en Segunda es un gran consuelo después de todos estos años...

    ResponderEliminar
  172. Buenas,

    Se me olvidó felicitar a Piero por la crónica y lamentar el no-ascenso. Cuando vi ayer que el resultado era 1-0 no entendía porque quedaba fuera el Caí directamente. Me parece bien que pese la clasificación, pero como Periko, no entiendo que entonces haya prórroga.

    Lo del daltonismo...ahí lo que ven mal es el rojo y el verde no? Quicir, que si el Tenerife iba de blanco y el Cadiz de verde...aunque unos lo vieran rojo, no problem no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  173. Hombre, venir a afear como trata el Madrid a sus estrellas, cuando la semana pasada celebrasteis el 25 aniversario de Wembley y hubo menos gente que en la pachanga de ancianos del Madrid contra ancianos de no sé quién, tiene su aquel... La tienes bien clavadita en donde rima con Pucelano.

    ResponderEliminar
  174. Lo del uniforme verde es curioso. En Inglaterra casi nunca se ha usado, es tradicionalmente el color del jersey del portero (que a la vez sola llevar el mismo pantalon que los jugadores de campo, aunque el model de Grobelaar de jersey verde y panatlon y medias rojas del Liverpool era para llorar). Luego esa tradicion se va cayendo por ventas de camisetas y cosas mas practicas como que el portero rival suba a rematar un corner a la desesperada, con lo cual el arbitro no puede ver quien es quien.

    Cuando Hugo Sanchez fue seleccionador de Mexico quiso cambiar el uniforme porque dice que el verde "no se ve" en el campo y hace las cosas faciles para el rival, que parece no tener oposicion.

    Y sin embargo en Alemania hay varios equipos que lo han usado como primera o segunda equipacion.

    No por miopioa o daltonismo, simplemente por facilidad de apreciacion, prefiero otros colores al verde. Aunque entiendo que los clubes de Andalucia lo usen

    ResponderEliminar
  175. Si, en Alemania lo usaba el Verder Bremen... Verder... Jojojo... ¿ Lo pilláis?

    Por cierto, soy yo, chavalotes. ...

    ResponderEliminar
  176. Además de por Piero y porque el equipo me cae simpático, me da pena que no subiera el Cádiz porque de haber sido así me hubiera intentado pegar un viajecito a San Mamés (no he estado en Bilbao nunca) que me pilla cerca ahora.

    No obstante, el año que viene que suban el Cai y el Graná y todos contentos.

    PD: El Tenerife es un equipo odioso, una vez más. No puede subir, macho. El Getafe tiene una misión.

    ResponderEliminar
  177. ... Ver-der.... ¡ Me troncho!

    ResponderEliminar
  178. No lo habéis entendido. Veréis. Es que hay un equipo alemán que va de verde... Y.... ¡Jo tíos, es que no puedo..!... resulta que se llama.... ¡Me parto!

    ResponderEliminar
  179. Este es mejor que el de mistetas....donde va a parar

    ResponderEliminar
  180. pues yo no lo pillo, pero claro yo es q digo "green"

    ResponderEliminar
  181. De momento la UE ha hecho que David Davies trague con las primeras exigencias: pagar la cuenta, los derechos de los ciudadanos europeos en el Reino Unido y la frontera de Irlanda.

    Davies que decía, como May, que primero hablarían de negocios tiene la caradura de decir que este acuerdo no significa que hayan aceptado la imposición.

    Entonces que es? Si es que solo pueden hacer más el ridiculo si añaden un "y punto".
    ......
    Lo cual me lleva al acertado comentario de Pérez. Evidentemente el comentario pertenece a un troll, no al FC Barcelona.

    ResponderEliminar
  182. Lo lamento Piero, el año que viene seguro...

    Diego, ¿los columbarios son los que vuelan palomos?

    ResponderEliminar
  183. Cierto lo que comenta Pérez, alimentáis a un anónimo por meterse con el Madrid, al mismo tiempo que le contestáis atacando al Barcelona sin venir a cuento.

    Lo mejor es no contestar, ya se aburrirá...

    ResponderEliminar
  184. Pues es cierto que el Barcelona no se ha pronunciado directamente, pero acabo de escuchar a un directivo decir que ellos apoyaron a Messi con todo su convencimiento y bla, bla, bla.

    Espero que el Madrid no caiga en esa gilipollez. Si Cristiano es culpable pues lo será y el Madrid no tiene que desdecir a ningún juez. Si se enfada y deja de respirar, pues peor para él.

    ResponderEliminar
  185. De momento, y aunque en el futbol la razon dura menos que la gasolina en un zippo (recordemos que en este mismo blog, hace un mes,fichar a Mbappe por cien era una locura y ahora parece un regalo por ciento veinte), el trato del Madrid a Cristiano y el del Barcelona a Messi, por sus tribulaciones con Hacienda, se parecen tanto como Viriato a Robocop.

    Cristiano no somos todos y a nadie se le ha ocurrido buscar complots gubernamentales para devaluar el dobletum maximum. Ni tiritas ni heridas, Cristiano es Cristano y el Madrid, el Madrid.

    No estaria de mas que la cabalidad entrase en mollera de hincha, y que tan importante es saber ganar como saber ver ganar al contrario.

    ResponderEliminar
  186. Tal dia como hoy de 2008, Juanna Trueba, a la sazón subdirector del diario As, lanzó obligado pir las circunstancias y pir sus jefes un blog al que llamó " Crónicas Mundanas" y quería recordároslo y mandaros un abrazo muy fuerte y deciros que os quiero. No me faltéis nunca.

    ResponderEliminar
  187. Un abrazo, Tomás.

    Celebrémoslo con uno de los de los grupetos referencia de este bareto, que han vuelto a petarlo con esta cancioncilla que me hace descojonarme (la parodia de los modernillos hípsters es grandiosa).

    ResponderEliminar