domingo, 4 de junio de 2017

12 Copas de Europa

Pues eso, que enhorabuena a todos y gracias.

210 comentarios:

  1. Pérez, es que el juego en largo de Casemiro no es en absoluto malo. Lo que hizo ayer se lo he visto hacer en multitud de ocasiones. Cuando dudamos de su calidad es porque hablamos, como te han comentado los que saben, de que juega de medio centro y eso son palabras mayores. Casemiro no es Khedira pero ni de coña. El alemán, en mi opinión, no tiene nivel para un grande y cuando estaba en el Madrid, chirriaba verle. Con Casemiro es otra cosa, para mí sí tiene nivel para un grande, lo que ocurre es que aun no tiene la calidad para ser el medio centro sobre el que pesa el juego del Madrid.

    ResponderEliminar
  2. 5 contra el calvo4 de junio de 2017, 20:29

    Y el Madrid de basket ya esta en la final!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Gracias por las respuestas. Yo es que como no acostumbro a ver al Madrid, saqué la idea que era un tronco. Lucas, a raíz de un comentario de Alarma, mencionaba tres pérdidas suyas en zona peligrosa. Este año le he visto a Busi varias de esas diría. Y eso me lleva a pensar que quizás (y sin compararlos) esas pérdidas no sean siempre 100% imputables al perdedor de la bola. Igual se la han dado chunga, igual faltaban apoyos, o porque no, calidad. Es solo una idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, al Zaragoza le vale un punto (y según va, ni eso) y al Girona también. Estaba cantado: Girona es de Primera. Que bien!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Peris por el ascenso del Girona.

    ResponderEliminar
  6. Pérez, muchas felicidades por ese Girona de primera.

    ResponderEliminar
  7. ¿ Girona ? ¿ Querreis decir Gerona, no ?

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Peris.
    Vas a ponerle los cuernos al Barcelona la temporada que viene?

    Y felicidades a Piero, que el Cadiz juega el play-off

    ResponderEliminar
  9. Pues felicidades a los dos, pero el partido de hoy, humm... biscotto, biscotto.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Casemiro no es manco moviendo el balón, teniendo claro que arriesga poco (el no está para eso) y que como bien decís tiene un buen moviendo de balón en largo...a lo que hay que sumar es que usa bien su cuerpo para proteger le balón y que defendiendo tiene cosas (culo) de Mauro Silva,,,el problema es que un fallo en un pase fácil en la zona de salida puede costar muy caro...ayer el gol de la Juve viene de un mal pase del 14 a lado izquierdo, el rope lema es que oso 3 pases malos son sin demasiada presión, son pases fáciles de los que fallo yo...

    Yo confío en él, y creo que junto con Llorente tenemos MCD para los próximos 7 años...mejorará y crecerá, el respeto de público, prensa y rivales ya se lo ha ganado.

    ResponderEliminar
  11. A veces quien mete los goles es algo circunstancial pero ayer fueron la representación del equipo de Zidane de alguna manera.

    2 de Ronaldo, que ha sabido entender lo que le pedía el equipo y que todos juntos ganarían más. Parece que ha hecho un pacto con el diablo y ese busto en el aeropuerto de Madeira es su retrato de Dorian Gray.

    1 de Casemiro, la apuesta de Zidane para equilibrar todo. De el hemos hablado mucho esta temporada y su gol es el premio a su esfuerzo.

    1 de Asensio, parte de ese plan B tan efectivo y símbolo del futuro. Suyo fue el primer gol de la temporada contra el Sevilla. Suyo fue el último.

    Ojalá veamos más temporadas así. Volvamos a ganar la Liga y a ponérselo caro a quien nos quiera arrancar la próxima Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos .

    El Madrid de este año :

    Portería :

    Keylor empezó la temporada tras una lesión , aqui la gestión de Zizu para mi fue errónea , colocó al tico tico demasiado pronto bajo palos de titular y su baja forma y varios fallos groseros le señalaron . Su temporada ha sido muy floja aunque terminó en un buen estado de forma .
    La realidad es que todos sabemos que es mejor portero de lo que parecía , pero también que en una lista de los 10 mejores porteros del mundo es posible que no esté ,-- Neuer, Courtois ,Oblack , De Gea , Leno , Lloris , Ter Stegen ,Donnarumma , Cech ,Subasic, hasta Buffón --...

    No creo que tengamos un problema en la portería , pero sin duda no hay un Top 5 como en casi el resto de los puestos .

    Defensa :

    Marcelo y Carvajal sin son top 5 , es más ,cualquiera de los dos puede opositar a mejor lateral del mundo en su banda ante cualquiera .
    Con el fichaje de Theo nos llevamos a una promesa que debe crecer junto al brasileño y a la vez apretarle , el chaval tiene pintaza . En la derecha Danilo en su segundo año ha vuelto a ser una decepción . Al brasileño le sobra físico tanto como le falta calidad táctica y técnica . Util , pero ni su precio ,ni su ficha son de secundarío flojito ...

    Pepe, Nacho , Varane y Ramos forman el cuarteto de centrales más poderoso de Europa . Pepe se va y parece llega Vallejo, otro Theo que debe aprender en una posición que Somos define perfectamente como un lugar donde se cena veneno .
    Ramos es Ramos ,punto , un tio que transmite liderazgo y personalidad a raudales para superar situaciones adversas y contagiar al resto haciéndoles creer que, con él, si lo siguen, el infierno no quema tanto.
    Varanne: esta ha sido la temporada de transición y, aunque ha tenido altibajos, la cierra con un partido de bastante nivel . Sabemos que ya es un muy buen central , ¿si puede o no ser el central que apuntaba ? lo veremos , me da que no lo va a ser , ojo , pero es muy bueno .
    Nacho ha confirmado su tremenda utilidad y polivalencia , un comodin , un as en la manga ...

    El medio campo :

    En teoría la BBC iba a ser la bandera de este equipo , pero el rendimiento de la CKM ,-- Casemiro , Kroos , Modric-- se ha comido todo el protagonismo . Este trio han sido los tiranos de la liga y la Champions - Kroos y Modric están ,para mi ,en el Top 5 en cuanto a centrocampistas del mundo e Isco está entre los que van luego muy cerca , además Casemiro es super util como lo es Kovacic de momento en menor medida . Todo con 26 años o menos. Creo que el relevo de Modric será el más sencillo para un Madrid que además tiene ahí a Llorente y Kovacic esperando. En mi opinión, el centro del campo es lo que tiene mejor cubierto.

    ResponderEliminar
  13. La delantera:

    Pufff yo creo que la BBC como tal BBC ha muerto . La delantera a principio de año estaba bien encauzada con Cristiano , Benzema , Bale , Asensio , Lucas y James, pero ...

    Cristiano empezó fatal y hasta pasadas las navidades apenas aportaba nada , su final de temporada ha sido brutal a nivel de goles , brutal , pero con total honestidad, me cuesta encontrarle hoy en día virtudes al futbol de Cristiano más allá de su capacidad goleadora (que no es poca cosa, ni falta hace aclararlo). No es solo un oportunista que las empuja, eso está claro. Es oportunismo , anticipación e inteligencia para el desmarque, pegada, capacidad atlética, frialdad y otras virtudes que se conjugan para hacerlo el goleador que es hoy en día. Pero me cuesta encontrar un aporte al equipo más allá del gol, sinceramente y eso se quiera o no ver es un problema . Pero ojo , se que cuando se acabe Cristiano, el Madrid re-descubrirá el sabor de jugar mucho mejor que el Chelsea de turno en una eliminatoria de Champions e irse a casa por haber fallado las ocasiones. Que los 10 goles en 5 partidos de Cristiano los va a perder... y por bien que jueguen Carvajal, Varane, Casemiro, Kroos, Isco, Bale y Asensio, que lo harán, eso el Madrid lo echará de menos.Al Cesar lo que es del Cesar.

    Benzema ha sido un desastre casi toda la temporada ...Bale se ha vuelto a lesionar durante 4 meses , James pufff ni si ni no y con las dudas ofrecidas por estos dos últimos por físico y regularidad... se me ha quedado un poco cojo lo de la delantera este año. Asensio apunta a tremendo jugador , Lucas como Nacho a suplente de lujo y Morata es lo que es , pero creo que como James , su futuro no estará aqui ...Este año la delantera no nos ha dado lo que debía ni en juego ni en goles ...

    Si James y Morata se van , supongo que habrá un fichaje ...¿ quien ? ahi no se si la opinión de Zizu mandará más que la de Florentino ...

    El entrenador :

    Para mi "El Real Madrid ha encontrado a su Guardiola en Zinedine Zidane." Asi de simple .Sin ánimo de establecer comparación alguna , que sería absurdo, creo en lo que esta frase significa . Sobre todo porque habla de lo que necesita cada club de un entrenador. Es verdad que vienen de procesos diferentes, que recogen herencias diferentes y que se enfrentan a rivales diferentes con armas diferentes , pero me parece consecuente con la línea evolutiva en los banquillos que ha tenido cada club. Incluso mirando sólo las Copas de Europa.

    ¿ Para el futuro ? --- La plantilla de éste año en calidad, profundidad, adecuación y variantes es de un grandísimo nivel , puede que la mejor de Europa , la hegemonía blanca estos cuatro años ya es un hecho. 3 Champions en 4 años no está al alcance de cualquier equipo. De hecho, no lo ha logrado nadie..

    ResponderEliminar
  14. Las salidas están cantadas , Coentrao , Pepe, James y Mariano son fijos y queda la duda de Morata . Si llegan Theo , Vallejo y Llorente ,solo queda por cubrir la de Mariano y lo que ocurra con Morata .

    Me da que solo se fichará un jugador , ojo , si Florentino tiene un acuerdo - deuda con De Egea está claro que irá por él , pero deudas aparte , creo que si es por Florentino el que vendría sería Mbappe y si es por Zizu creo que los tiros iran más por Hazzard ...

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ENHORABUENA, CHICOS!!
    Perdón por el retraso, pero he tenido un finde bastante ocupado.
    Y bueno, así como el que no quiere la cosa:
    - El Girona, nuevo equipo de primera: ¡ENHORABUENA, PÉREZ!
    - El Cádiz, clasificado para el play off. ¡Cruzad los dedos!

    ResponderEliminar
  16. Lucas, creo que Theo y Vallejo van a completar una defensa de lujo, pero perder la experienia de Pepe podria hacer recapacitar a Zidane y que pidiese un central mas bragado que Vallejo. Varane es tan bueno como propenso a romperse y creo que Zizou apostara por traerse un central de oficio, manteniendo a Nacho de comodin de todos los puestos.

    Que venga De Gea va a ser cuestion de precio. Por lo que piden no viene. Keylor es un gran portero, pero no da una con los pies y da mas sensacion de guardameta de paradas imposibles que de arquero seguro.

    En la media, Modric, Kroos, Isco y Casemiro, van a ser otro curso columna vertebral. Zidane ve a Kovacic como el relevo de Casemiro, y a partir de ahi, Llorente y Burgui, se lo van a jugar en pretemporada. Tampoco descartemos que en esta linea se haga un fichaje o que Bale retrase posicion (luego lo explico)

    En la delantera, lo normal es que siga la BBC, y que Lucas y Asensio sean candidatos a mucho minutaje. Si salen James y Morata, Floren va a ir por Mbappe. La llegada del frances si correria la posicion de Bale (en caso de que no se traspase) y podriamos ver al gales jugando de interior y de delantero cuando haga falta.

    Lo de Cristiano ya es como pedirle a las trufas que ademas de saber a trufas, tambien huelan a jazmin. Ronaldo es delantero, a los delanteros se les piden goles y este los va a meter durante un lustro mas. Cristiano no es Messi, es Cristiano, un delantero que se ha adelantado diez años al futbol. El juego para los que lo crean, este lo finaliza.

    ResponderEliminar
  17. Resumiendo, creo que el Madrid, aparte de Theo, si va a fichar a mas de uno y en todas las lineas. Eso o se convence a Pepe para que siga un curso mas.

    ResponderEliminar
  18. Con respecto a lo del balon de oro, ojito, porque este va a ser el primer año de este siglo donde haya dos madridistas entre los tres finalistas.

    ResponderEliminar
  19. ¡Porras, he entrado como elefante en cacharrería pensando que solo estaríais hablando del Madrid¡
    ¡Muchas gracias, a ver si aumentamos la representación del bareto en primera!

    ResponderEliminar
  20. Buenas,

    Gracias tios!

    Hombre, Diego, me ilusiona un Girona en Primera. No puedo decir que "sea" del Girona, pero le sigo. Pero "ser", soy del Barça ;)

    Somos, y tanto, ya lo comentaba ayer. Pienso que es normal, al final el empate beneficiaba a ambos, así que era claro.

    Venga Piero, enhorabuena por el play-off y a por ello!

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias

    Gerona o Girona Tom-s? Se que estas de broma.. las ciudades tienen su nombre en su lenguaje local y en casi todos los idiomas les ponen otros, y asi hablamos de Londres o Munich y no de London o Munchen.

    Pero los clubes de futbol funcionan como marcas y no se traducen, y del mismo modo que no llamamos al Bayern "el Baviera de Munich" tampoco veo necesidad de llamar al Girona, Gerona.

    .....

    Vamos a dejar el balon de oro tranquilo que nos quedan 6 meses para la ceremonia... No me importa si hay 3,2,1 o ningun jugador del Madrid entre los 3 primeros. Creo que todos tenemos claro que nuestros balones de oro se llaman Liga y Champions y sendas visitas a Cibeles.

    ......

    En el analisis de la plantilla coincidimos casi todos.

    Empezando por De Gea, se ha publicado que Mourinho da el Ok a su trapaso a cambio de Morata y 25 millones de euros. No se en cuanto estan tasando a cada jugador.

    En cuanto a la deuda moral, creo que aquello salta por los aires en el momento en que De Gea renueva. Van Gaal le podria haber amanezado con dejarle en el banquillo, pero antes o despues hubiera necesitado al jugador. Y si quieres que el Madrid se vea moralmente obligado, entonces arriesagte a no jugar por no renovar.

    Tambien se ha publicado que el United a rechazado 60 millones de libras, asi que el Madrid ya ha hecho su esfuerzo. Hace falta subir la oferta mucho mas? No creo, ya me parece una burrada.

    Si ambas "noticias" son ciertas, y el United quiere mas de 60 millones de libras o Morata y 25 millones de euros, estamos tasando a Morata en al menos 50 y a De Gea en 75. Una barbaridad.

    Hazard podria estar en el punto d emira y ademas el mismo hizo un gesto diciendo que si el Marid hacia una oferta no le quedaria mas remedio que estudiarla. Pero acto seguido s eha roto el tobillo y tienen de 2 a 3 meses d ebaja, es decir, no hay pretemporada ni tiempo de hacerle un reconocimiento medico en condiciones antes de que cierre el plazo. Yo iria a por otro objetivo y preferiria seguir la via del jugador joven.

    La posibilidad de un central de experiencia como dice Somos es tentadora. Pero por otro lado tiene sque decidir si apoyar el desarrollo de Vallejo y confiar en Nacho. Existe un riesgo, ya nos hemos visto esta temporada sin centrale spor lesiones y sanciones, pero personalmente creo que merece la pena tirar con Vallejo.

    Se van Coentrao, James y Pepe. Posiblemente Morata. Confirmado Theo y con la sposibles vueltas de Llorente y Vallejo apenas hace falta fichar un jugador, aunque me gustaria tener un recambio de ma sgarantias que Danilo para Carvajal - pero es que el nivel al que esta este tio, quien se acerca a su nivel?

    ResponderEliminar
  22. No te leo, machote.
    Qatar ha sido acusada de apoyar el terrorismo por el resto de países árabes, pero los qataríes se defienden diciendo que lo que quieren los demás es controlarlos ¿ Como lo veis ?

    ResponderEliminar
  23. Tengo un colega en el trabajo cuyo padre esta muy, muy ligado al mundo arabe. Su punto de vista es que al estado islamico alguien le esta dando dinero, y cuando se corte el grifo se acaba el tema.

    Eso ocurrio con Al-Qaeda, que ya no existen. Entonces se pensaba que el dinero le llegaba de Arabia Saudi, pero la comunidad internacional (es decir, EEUU y alguno mas) amenazo sin tibiezas a los saudies. Y aquello se acabo, y por eso este colega me dice que el estado islamico no tiene apoyo Saudi.

    Y estoy seguro que otros paises, como los Emiratos Arabes Unidos, tienen pocas ganas de que se asocie estado arabe y terrorismo. Los Emiratos ven sus reservas petroleras disminuir, y su fuente de igresos es ya el tuyrismo, y ese es su plan de futuro. Como van a potenciar el turismo si la gente va a tener miedo a que les vuelen en pedazos en un complejo hotelero?

    Por ejemplo, en los Emiratos no tienen estos problemas que tenemos en Europa tipo "el sospechoso era un conocido de la policia y agencias de seguridad", porque un tipo asi no esta paseando por la calle. Que conste que me opongo a encarcelar o "hacer desaparecer" a sospechosos pero lo que no entiendo es que con los sistemas informaticos d ehoy en dia las fuerzas de seguridad no lean cada coma que pongan en un whatsapp, facebook o similar.

    Que los paises arabes empiezen a apuntar a otro pais puede significar que de nuevo la comunidad internacional haya dicho que se han pasado, que ya esta bien. Que un atentado en un concierto al que acuden menores de edad, volar un atuobus escolar en Siria o lanzar furgoentas y camiones contra gente que esta paseando y haciendo su vida es intolerable. Quyiza esos piases crean que la amenaza no va de farol (y tampoco digo que sea una amenaza belica, en todo caso seria economica)

    Si Qatar es el unico o el mas culpable de todos, no lo se.

    ResponderEliminar
  24. Pero ¿ Que interés podría tener un pais como Qatar por el terrorismo? Ellos también viven del turismo.

    ResponderEliminar
  25. Pues Tom-s, mi colega me dice que a Catar (o Qatar) el turismo no le importa tanto. Su fuente d eingreso es el gas natural que le compran, entre otros, el Reino Unido, y esas relaciones que tiene con Iran.

    Tambien me dice que hay cierta parte de verdad en la acusacion, y que no es la comunidad internacional quien ha metido baza, porque los arabes ya no escuchan a Occidente; han sido los Emiratos y los Saudies, que opinan que Catar es algo asi como el vecino loco que se mete donde no le llaman.

    ..........

    Dice el entrenador del Manchester City, ese que ha quedado tercero en su liga, fue eliminado en octavos de final de la Copa de Europa y no gano titulo alguno que el madrid no debe confiarse porque el Barcelona siempre vuelve.

    Mire usted, Sr Guardiola, como madridista nunca doy al Barcelona por muerto. Dejare de considerarle rival cuando no este en la misma competicion o haya sido eliminado, mientras tanto se le toma en cuenta y mucho. Por otro lado, hay muchos clubes que siempre vuelven, principalmente el Real Madrid, pero ademas del barcelona tambien vuelven con mayor o menor frecuenca la Juve, el Milan, el Bayern, el United o el Liverpool.

    Le diria yo que se ocupase de lo suyo, de por que el Tottenham le saca 10 puntos invirtiendo una fraccion de lo que ha invertido el en fichajes, de por que ha sido incapaz de mantener la distancia con el Chelsea, de por que se ha quedado en blanco, de por que solo ha sacado 1 punto a un Liverpool desfondado, d epor que le pasa por encima el Monaco... En fin, que los duelos entre el Madrid y el Barcelona no le deberian preocupar mientras trabaje para un tercer club. Zapatero a tus zapatos

    ResponderEliminar
  26. Mi celebración de la duodécima fue verdaderamente extraordinaria, amiguitos, y me hacía falta después del entorno de imbéciles que me ha tocado en el trabajo. No todo iba a ser malo en el norte, pues.

    --- --- --- -

    Felicidades a Pérez (ya contarás el ambiente de primera de la ciudad el año que viene) y suerte a Piero. Ese Cádiz tiene que ocupar el hueco andaluz que deja el Graná, hostias.

    --- --- --- -

    De política exterior cada vez tengo menos tiempo de informarme, pero sabéis que estos temas me gustan mucho (a nivel de aficionado). Solo decir que Arabia Saudí/Emiratos llevan bastante tiempo distanciados de Catar, y eso se ha visto en muchos conflictos en los últimos años. En Siria ambos apoyaban a rebeldes, pero a grupos distintos (los cataríes directamente a Al Nusra, la sucursal de Al Qaeda en el territorio); mientras los saudíes han ido acercándose a Israel, los cataríes apoyan a Hamás. En Libia los dos bandos islamistas están peleados entre sí y Arabia y Catar financian cada uno a uno. Ahora leo por titulares que Turquía se pone del lado de Catar, así que la cosa se pone interesante.

    Lo cierto es que Obama desistió de meterse en ese cenagal, y el patio está disputado entre Rusia/Irán, los saudíes y Catar/Turquía, que a su vez tienen sus lazos entre sí. La situación, salvando las distancias, recordaría (es una metáfora, insisto) la inestabilidad post napoleónica con EEUU en el papel del imperio británico, aunque en esta ocasión Rusia tiene por primera vez a mandatarios más listos y capaces que USA. Veremos.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos. Anoche en la celebración del Madrid hubo un ausente muy peculiar. Efectivamente, Coentrao estaba indispuesto. Es increíble que el año más exitoso del Madrid y en el que más han participado la mayoría de integrantes de la plantilla, este elemento haya formado parte del elenco. El día de mañana dirá "yo estuve en ese equipo" y el que lo escuche se partirá de risa.

    Y ahora me asalta una pregunta. ¿Pensáis que el estatus de Zidane va a cambiar a partir de ahora? Me refiero a que tras todo lo conseguido desde su llegada (cualquiera lo iba a imaginar el día que se le presentó como nuevo técnico blanco) en teoría sus peticiones y decisiones en cuanto a salidas y entradas serán escuchadas con más atención. Quicir, que en la era Florentino solo ha tenido plenos poderes Mourinho ¿creéis que se le va a dar un estatus parecido a Zidane?

    ResponderEliminar
  28. Bien, lo de Theo es lo de siempre. Si es culpable, que pague. La noticia dice que la declaracion de la chica ofrece contradicciones, cosa que puede suceder por la confusion de puede crear un agresion sexual. No saquemos conclusiones precipitadas hacia ninguna posicion y dejemos que el tema transcurra como debe.

    ........

    El status de Zidane, si Florentino va en serio, deberia ser mas poderoso que hasta ahora. tampoco olvidemos que algunas de las decisiones de la plantilla actual han pasado por el, desde la recomendacion del fichaje de Varane a los jugadores que s ehan quedado esta temporada y la ausencia de fichajes.

    Dicen que el queria a Pogba y Florentino dijo que no, pero vista la gestion de la plantilla me cuesta creer que quisese a semejante diva en la plantilla. Buen jugador es, pero estrellita tambien.

    Que va a pedir Zidane? En principio parece que es un tipo con bastnate cordura y, que yo sepa, sin supergante que le represente (es decir, no tiene a un mendes o Raiola dando la tabarra). No te lo imaginas yendo al despacho de Florentino a pedirle que se deshaga de, por ejemplo, Carvajal porque se pone chulo contra el, entre otras cosas porque se lleva bien con los jugadores. Jame so Coentrao se han borrado solos, Morata tiene sus ambiciones, las de Isco fueron solucionadas.

    Asi que lo que pida para entrar y para salir no va aser muy diferente a lo que ya piensa el club. Puede pedirle que haga un esfuerzo por retener a Pepe o tarer un central veterano por si acaso, y no parece una peticion caprichosa y se la darian. Si luego el club le dice que se estan pensando a Hazard o Mbappe como fichaje estrella, pues seguro que el diria que prefiere uno sobre el otro.

    ResponderEliminar
  29. Seguidor ya ha empezado a conquistar las vascongadas. Ya te lo dije, te hacen socio del Eibar...

    ResponderEliminar
  30. Pero he oido que Raul vuelve al Madrid y si lo hace, será con voz en la parcela deportiva ¿ No?

    ResponderEliminar
  31. Segui...¿ Sabes como sr dice ninfomana en euskera?
    ELIGO METXORREA

    ResponderEliminar
  32. Conste que en honor a la verdad en Euskadi no estoy sino justo al lado, vamos en la linde. Lo que pasa es que el expansionismo vasco también se apropia de esta comunidad a la que te descuidas.

    ResponderEliminar
  33. 5 contra el calvo5 de junio de 2017, 18:18

    Estaba yo aqui repasando el partido de ayer y me a dado por acordarme de jojojoojooj es q casi no puedo jojojojooj hablar de la risa jojoojojojo. Os acordais de q hubo un timepo joojojojojo q Modric se quedaba en el banquil joojojoojoj y el q salia era kedira jojjojojooj jojojojoj q me meoooooo! no pudorrrr no puedorrrrr creermelo si no fuera pq esto lo han visto mis ojos.

    ResponderEliminar
  34. Acordaros de que Zizou fue nuestro director deportivo cuando quiso colgar la zamarra de futbolista. Ahi es cuando recomendo a Varane.

    Tuvo ese cargo por insistencia del jefe, duro menos que un caramelo en las cestitas del banco y pidio ser entrenador del Castilla.

    Yo no me creo que fuese el directamente el que conociese a Varane, si que en su novatez se apoyase en colegas que controlasen el mercado frances y de ahi vino Varane.

    El estatus de Zizou ha sido claro. Por el se han quedado Lucas, Asensio, Nacho y Mariano. Por quedarse estos no han llegado los Nolito de turno. Otra cosa ya es cosas como las de James o Bale, que son decisiones de gente de chaqueta y corbata. Estoy seguro que tampoco tuvo nada que ver con el fallido fichaje de De Gea, y que si queria a Pogba (Florentino tambien) hasta que el United salto la banca.

    Me imagino que estaria de acuerdo con la vuelta de Morata y que tuvo mucho que ver en la salida de Jese.

    Ante esto, yo creo que el papel de Zidane va a ser bàsicamente el mismo que el curso pasado. Que se queden, o no, Diego y Marcos Llorente, Burgui, Borja Mayoral y Vallejo.

    Tampoco veo a Zidane pidiendo a Otamendi o Gimenez, mas bien, presi nos vendria bien un central con experiència.

    Lo de Mbappe o Hazard, consultandole seguro, me parecen decisuones de presi y vice presi.

    ResponderEliminar
  35. Que grande el sábado!!!!

    Aún estoy afónico y tengo un dedo jodido de la hostia que le di a la pared cuando el tercero de CR, que fue cuando se terminó la final.

    No voy a analizar futbolísticamente, pero coincido una cosa con Lucas y, como diría el señor Lobo: no nos chupemos las pollas todavía....

    Hay cosas a mejorar, y para ello la política de altas y bajas será fundamental para apuntalar el proyecto o que quede en "lo que pudo haber sido y no fue", tal y como le indicó Josefina a Napoleón en su noche de bodas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 Copas de Europa ya es un proyecto con logros serios. Se puede lograr más, y hay que poner las bases para ello, pero tampoco vamos a ganar la Champions cada temporada.

      Eliminar
  36. Yo vi jugar a Luka Modric
    http://deportes.elpais.com/deportes/2017/06/04/actualidad/1496608413_898116.html

    Esto le gustará a Mr Five

    ResponderEliminar
  37. 5 contra el calvo5 de junio de 2017, 20:20

    :-)

    pues mira esto, yo tengo los pelos como escarpias

    https://www.youtube.com/watch?v=efsnoj-2I0k

    ResponderEliminar
  38. 5 contra el calvo5 de junio de 2017, 22:15

    ay va la ostia!!! acabo de mirar la wikipedia y pensaba yo q el barsa tenia 6 champions y resulta q tiene 5, conio q me acabo de dar cuanta q le sacamos 7!!! :-)))))

    ResponderEliminar
  39. 5 contra el calvo5 de junio de 2017, 22:19

    una preguntita, como conio me pongo un avatar?

    ResponderEliminar
  40. Te tienes que registrar, email y password.
    Luego tienes que ir a tu cuenta y navegar un poco

    ResponderEliminar
  41. Real Madrid 12
    Milan 7
    Barcelona, Bayern, Liverpool 5
    Ajax 4
    Inter y United 3

    Los demás muy lejos de nosotros.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos .

    Yo por lo que he leido en la prensa desde que Zizu es segundo y primer entrenador , siempre se ha asociado a él la figura de Hazard .

    Yo creo que Hazard si es petición suya , lo que no se es con que intensidad Zizu le quiere .Lo de M´bappe me da que hay un poco de "miedo" a que si no lo fichas lo fiche el PSG de turno y le perdamos ...pero no creo que Zizu vea en él ahora mismo una necesidad .

    ResponderEliminar
  43. En mi deplorable comentario/análisis previo al partido ya apuntaba que siendo la Juventus el equipazo que era nuestras mejores opciones pasaban por la fe y la confianza del equipo y por las peculiaridades del zidanismo, que no se pliega a ninguna medida lógica ni racional.

    Y así fue. Salió el equipo de Allegri, serio, mandón, concentrado y decidido. Y enfrente se encontró esa feliz mezcla de confianza, fe y caos creativo que es este Madrid. Y así, en la única ocasión en que los televidentes pudimos ver a Buffon en la primera parte, CR le metió un chicharo más.

    Y aún así, italianos, concienzudos, decididos, empataron y empezaron la segunda parte convencidos de que el oficio, la historia y los méritos de Buffon les harían llevarse el partido a su campo.

    Y en efecto, el Madrid se instaló en su campo y en tres minutos les cascó dos más sin que Buffón acertase a ver ni por dónde le venían. Casemiro disparó al infinito, Khedira (ay Sami, nunca dudamos de ti) metió las pezuñas y después CR se la jugó a una defensa que había encajado 3 goles en 12 partidos, y que había secado a Messi, Suarez, Neymar, Mbappé o Falcao (casi nadie al apartato, oiga) pero que no vio por dónde le llegaban estos locos de blanco...

    Y para fin de fiesta, un Marcelo que había hecho un partido lamentable se marca un Benzema por la linea de fondo y asiste a un chaval que hace un año jugaba en el Espanyol...

    Y ahí los tienes. 12 Copas de Europa. Hasta el antimadridismo, sin bolas calientes, ni fueras de juego, ni tifos a los que agarrarse, se tuvo que meter en la cueva a rumiar su bilis...

    Y yo, infeliz e ignaro en esto del fútbol, sigo viendo las mismas virtudes y los mismos defectos que le vi desde el primer día. Un equipo unido, feliz, confiado y físicamente fresco que juega más con los sentimientos que con la pizarra. Que ha hecho que lo imposible estadísticamente sea habitual y la moneda caiga de cara tantas veces que se le ha borrado el canto.

    Pero la historia siempre la han escrito los vencedores. Y el Madrid es ahora mismo el vencedor sin discusión, disfrutemos de esta merecida victoria.

    ResponderEliminar
  44. 5 contra el calvo6 de junio de 2017, 5:22

    a ver os propongo un juego, de todos los goles del Madrid este anio con cual os quedais y pq. El criterio de la elleccion es completamente libre puede ser por su importancia, belleza o por lo os salga del pijo.

    -El mio es el gol de Isco al atleti en la vuelta de la champions tras jugadon de Benzema. Lo q les hizo Benzema a los de atleti fue tremendo y la importancia del gol fue capital despues de los dos goles del atleti.

    ResponderEliminar
  45. 5 contra el calvo6 de junio de 2017, 5:25

    ah y de segundo elegiria el chicharo de Carvajal para ganarle al Sevilla la super copa de Europa.

    ResponderEliminar
  46. Y ahora lo de Qatar...vamos, que si yo soy Nobita, y me compro un circo, los enanos no es que crezcan, es que me sale el qunteto inicial de los Cavaliers...
    Por cierto, la FIFA mira para otro lado con lo del Mundial 2022...¿Que raro!
    El jugadón del empana contra el Atlico enChampins. Veníamos de cascar en casa contra el FCB pero después de eso, supimos que a no habia nada imposibol.

    ResponderEliminar
  47. El de Ramos de cabeza en el Nou Camp.

    ResponderEliminar
  48. Para mí los de la remontada al Deportivo en el Bernabéu. Creo que ese fue el día que nos vimos imbatibles.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días. Leo con estupor que la posibilidad de realizar las pruebas de Selectividad en castellano en Baleares ha causado revuelo, dimisiones e indignación a raudales y, ante esto, a sus promotores se les ha acusado de "ultraespañolistas" (?) que no quieren que se use la lengua valenciana y yo, no hablo como un andaluz ignorante desde la lejanía, no. Hablo por boca de mis tres hijos, alicantinos de pro, tan alicantinos como el turrón de Jijona, orgullosos de ser Sant Joaners y que consideran esa ciudad como suya, pues ahí han nacido y ahí se han criado, pero parece ser que alicantinos mejores y alicantinos peores, de primera y de segunda, con pedigree y del lumpen proletario.
    Esa aseveración de que " los alumnos tienen el derecho a expresarse en su lengua para que no termine convirtiéndose en residual" solo sirve para catalanes, valencianos, mallorquines, vascos, navarros y gallegos. Si eres español, nacido en España y quieres utilizar tu idioma...no puedes, porque serías un "ultraespañolista" (?), facha y cavernario y bajo ningún concepto te permitirian usar los argumentos de la parte contraria y así, mis hijos, sin gustarle, sin quererlo y con unas notas excelentes, tienen que dar como minimo 5 ó 6 asignaturas en valenciano, porque las opciones son esa o darlo todo en valenciano, porque todo en castellano, no existe y mi Ingrid Bergman, que acaba 1° de Bachiller con un 8 de media y mi Ava Gardener, que acaba 3° de la ESO von un 9.2 de mefia, han visto que don ciudadanas de segunda, y además, sin voz ni voto.

    ResponderEliminar
  50. La normalidad esta en poder elegir libremente.

    ............

    Que mal se ha ido Pepe, no le entiendo.

    Se queja de que el Madrid le ofrece una temporada y el quiere 2.
    Bien, ambas posturas son legitimas. El tiene 34 primaveras y quiere estirar el chicle hasta donde llegue. El Madrid piensa que con 34 tacos tendra que demostrar que esta al nivel exigido temporada a temporada. Desde mi punto de vista el Madrid hace bien. De hecho ya hace bastante ofreciendo una temporada. Esto es un club de futbol profesional, no una ONG.

    Tambien se queja porque Zidane le pone poco.
    Pepe puede quejarse de eso si quiere, pero en el equipo han jugado todos y el ha estado lesionado. Luego, volvemos al parrafo anterior. Tiene 34 tacos, no ha renovado, Varane es el futuro inmediato...

    Se queja de que el Madrid no le ha defendido publicamente en sus temas con Hacienda.
    Sus problemas con hacienda son sus problemas con Hacienda, no los del Madrid. Pepe tiene un representnate y suficiente dinero como para asegurarse que un contable le tiene las cuentas al dia.

    Te vas, Pepe, con 334 partidos, 14 titulos y muchos millones en el banco. Te quedaste despues de lo de Casquero contra la opinion de muchos, que mas o menos te perdonaron o al menos no te condenaron. Te vas, o te ibas, con el respeto de la aficion. Y el dia que sigue a la celebracion de un doblete que nos ha ilusionado a todos los madridistas te pones en plan pataleta. Un "me hubiera gustado seguir pero no puedo ser; me voy con unos recuerdos estupendos" era suficiente.

    ..........

    Bocaclancha Pique dice no se que del Madrid y ciclos. Lo de los ciclos es casi tan cansino que lo del balon de oro, y Pique mas cansino que ambas cosas juntas.

    Paso de pensar en ciclos; estoy ocupado disfrutando de los ultimos titulos y deseando que lleguen mas.

    ResponderEliminar
  51. Lo de Pepe no tiene arreglo. Fue salir Mourinho por la puerta y empezar a rajar y esta vez no iba a ser diferente.

    Su caso lo explican perfectamente en Marca (¡por una vez no esparcen mierda, si no que la recojen!). Lo tenía todo listo para irse a China a ganar un pastizal, tanto que lo deportivo que le quedaba en Madrid se lo pasó por el arco del triumfo, no fuera a ser que se hiciera un Hazard y adios China.
    Pues bien, cambian la ley en China, se le cierra la puerta oriental y piensa que para ganar lo mismo donde va a estar major que en el Madrid... Pero amigo Pepe, para entonces ya es tarde...

    Buen viaje lleves y gracias por los servicios prestados. A llorar a otra acera.

    ResponderEliminar
  52. Pepe se ha tirado media temporada lesionado. Asi no se pueden pedir dos temporadas con 34 palos.

    Lo de Hacienda es pelusa. El Madrid no ha tenido el mismo comportamiento con el que con Cristiano, al que le ha puesto a Senn a su dispodicion. Pero es que Pepe no es el bicho ni tiene el impacto mediatico de Cristiano.

    Me quedo con el gol de Casemiro a la Juve, ahi se hundieron los italianos.

    ResponderEliminar
  53. Con lo fácil que hubiera sido aceptar un año más y te plantas el verano que viene con 35 primaveras (que ya está bien) y la posibilidad de irte donde quieras o, incluso, si se diera bien la cosa, optar a otro año más de renovación.

    ---------------

    Lo de Piqué viene porque ahora el juego de la prensa es comparar a este Madrid con el Barça de Guardiola. Llevo escuchado (en tertulias sudámericanas de ESPN también) que si es mejor este equipo porque ha conseguido las dos champions consecutivas, que si el de Guardiola creó una forma de juego que perdurará en el tiempo, que si bla, bla, bla.

    En el fútbol las comparaciones son odiosas y es muy difícil de cir si tal o cual equipo es mejor a menos que las diferencias sean muy grandes. Ahora se trata de asemejar la figura de Zidane a la de Pep y yo creo que hablamos de equipos muy distintos.

    ¿Por qué tiene que ser necesariamente uno mejor que otro? Yo reconozco que este Madrid tiene que comer muchos donuts para poder compararse en títulos y en dominio al de Guardiola. Pero por otro lado también resulta que este estilo aparentemente anárquico, de arreones y completamente elástico en cuanto a alternativas, me gusta más. Mejor dicho, a mí me hace disfrutar mucho más el fútbol con un punto de locura que el fútbol tácticamente perfecto. Pero eso son gustos. Ahora estamos donde estamos y toca disfrutar, no hace falta tener que compararse con nada. Aquello fue una cosa y esto es otra.

    ResponderEliminar
  54. Buenas,

    Me he quedado en el titular porque me interesa más bien poco el tema, pero he visto que Piqué ha dicho algo así como que lograron (el Barça de Pep supongo) que el Madrid hiciera una rúa por una Copa. Dejando de lado eso de los ciclos, que imagino que los tiros irán por el vaivén de los mismos y me parece cierto (y es obvio que el Madrid anda en el suyo bien instalado ahora), menuda tontería. Yo no sé si por una Copa se estila una rúa o no, pero vamos, que el Athletic ha sacado la Gabarra, y el Barça más de una vez habrá hecho una rúa por la Copa. Pero sobretodo, sobretodo, la rúa no la decidió el Barça de Pep, decidió el Madrid libremente hacerla. Y si este año el Barça no la ha hecho imagino que será porque se hubiera sentido ridículo comparando el casillero de títulos con su archienemmigo. Pero que tu te sientas ridículo con algo no significa que los demás también ni que tu seas mejor, ni moralmente superior ni nada de eso. Significa que cada uno valora las cosas como le da la real gana. Si no, igual todos llevaríamos cresta o el pelo teñido de rojo. Así que sí, es un bocachancla, como la mayoría de integrantes del mundo fútbol. Ni todos estamos preparados para mandar, ni todos podemos ser médicos, ni por supuesto todos somos capaces de tener un micro delante de la boca y honrarlo. Es lo que tenemos y lo que hay. Y si no, vean T5 y sus realities.

    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Por cierto, Corna, si sigues pensando que el Madrid ha ganado por fas, nefas, acontecimientos esotericos, cantos de duro y situaciones muchas veces inexplicables, te digo humildemente que te equivocas.

    La pizarra del Madrid de los ultimos cinco meses ha sido bestial. Sus automatismos, los meovimientos de trandicion, la pluralidad de dibujos dependiendo si eran los titulares o los suplentes, el cambiar verticalidad por toque o toque por verticalidad... puff. Creo que Allegri, Simeone, Ancelotti, Sampaoli y demas, han sufrido tactica y estrategicamente a un equipo que ha sabido solucionar todo lo que le han propuesto los rivales.

    ResponderEliminar
  56. Con respecto a lo de Pique, para mi el tema es sencillo. El Madrid de los mejores tiempos de Pep en la acera contraria, asumio su inferioridad. Todo lo que le quitase a ese Barcelona era susceptible de rua y celebracion, mas cuando se le gana en una final directa.

    El Barcelona de hoy se siente igual o superior al Madrid de Zidane. Obviamente no celebra titulos menores.

    Si lo de este Madrid se prolonga, el Barcelona asumira la superioridad del enemigo y paseara la Copa en bus descapotable.

    ResponderEliminar
  57. Pues a mí, independientemente de cómo de bien esté el Barça, ganar la Copa me hace mucha ilusión. Y veo bien que se celebre porque es un título de verdad, no como las supercopas o el mundialito.

    Y si yo hubiese sido del Barça (Bob no lo quiso) pues me hubiera gustado celebrar la Copa por mucho que la Liga y la Champions se la hayan llevado los de enfrente.

    ResponderEliminar
  58. Mas alla de que cada cual celebra lo que quiera, la Copa que gana el Madrid con Mourinho se gana en marzo, en medio del cruce de Copa de Europa con el Barcelona. Quedaba por jugarse mas cosas y aquel era el primer titulo de la temporada, ala espera de que pudiese haber otros (que nos lo hubo)

    Salir a celebrar la Copa de los Pitidos al Rey y su bandera justo despues de perder la Liga y temiendote (vease TV3 o RAC1) que el Madrid ganase la Copa de Europa era un poquito arriesgado, y despues de no vender todas las entradas para la final te puedes encontrar que los desfiles del Madrid atrajeran a muchisimos mas aficionados que los de la Copa.

    Pero eso, como dice Peris, que Pique es bocachancla (y hay mas) y cada cual celebre lo que quiera. O le vamos a ningunear al Girona, por ejemplo, que celebre su primer ascenso a Primera?

    ResponderEliminar
  59. Pues aunque pueda resultar paradójico, el gol con el que me quedo no es del Real Madrid. Me refiero al gol de Messi en el Bernabéu, el 2-3. Y me explico.

    Contrariamente a lo que pueda parecer, ese gol llega porque el equipo, aún con diez, se lanza a por la victoria frente a todo un F.C. Barcelona. Es cierto que en esa jugada se cometen muchos errores: una pérdida tonta, una presión alta inconcebible con uno menos, un inexplicable error defensivo por no hacer falta a tiempo, etc...

    Pero todo ese cúmulo de circunstancias no eran si no el reflejo de lo que yo quiero para el Real Madrid: ambición y siempre ir a por el triunfo.

    Ese traspiés me demostró que el equipo estaba preparado para grandes retos, como luego el tiempo nos ha demostrado. Esa derrota ha obligado al equipo al completo a estar en tensión hasta el último de día de competición y nosotros, madridistas, lo hemos disfrutado como nunca.

    Las formas de ganar muchas veces tapan las carencias de los equipos, pero frecuentemente, las formas de perder los desnudan y te los muestra tal cual son, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  60. Comparar el equipo de Pep con el de Zidane es querer rellenar espacio en los periodicos en dias sin futbol.

    Ese Barcelona era totalmente predecible y de roles marcados. Todo el mundo sabian a que y como iban a jugar. Posicion, posesion, achique, control de las segundas jugadas, mover y mover el balon hasta que apareciese el espacio, marcajes zonales...

    Messi con libertad y el resto con gran respeto a sus posiciones. Balon jugado desde atras y desprecio al futbol de contragolpe. Ese era el Barcelona, a grandes rasgos.

    El Madrid, y que Lucas me perdone, es mucho mas rico y variado tacticamente. Sus jugadores asumen mas roles, no juega igual la segunda unidad que la primera. Podemos tocar, inclinar el campo, jugar a la contra... Este Madrid tiene muchas personalidades y con cada una de ellas diversas soluciones.

    ResponderEliminar
  61. Algo así quería decir yo. Y que lo del Madrid me parece más divertido. Pero también hay que decir que el de Pep era una máquina perfectamente engrasada.

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. 5 contra el calvo6 de junio de 2017, 14:35

    IGWT te juro q me a faltado el canto de un duro por poner exactamente lo q tu has escrito, palabra por palabra :-)

    ResponderEliminar
  65. El Barcelona de Guardiola era excelente en lo que hacia. A mi me gustaban unas cosas mas que otras, pero esta claro que la capacidad de improvisar de Messi daba un plus de atractivo a su juego, y sin el, el equipo seria mas plano aunque seguria siendo excelente en posesion, pesion y posicion.

    El Madrid de Zidane ha sido otra cosa. Lo de Pep era una pelicula de autoir, del director. El Madrid de Zidane es una pelicula donde lucen los actores en un buen guion, y el director les ofrece el escenario para que se luzcan. Zidane no ha querido ser el protagonista, aunque no puede disimular su merito. El equipo ha manjeado tantos registros que el rival no puede adivinar que se va a encontar. La actitud ha sido excelente, junto a esas ganas de triunfar hasta el final. La calidad tecnica de los jugadores ha ofrecido grandes jugadas.

    Son posturas distintas. A mi me gusta mas la del Madrid, sin despreciar la del Barcelona, seguramente porque emocionalmente la del Madrid me interesa y la del Barcelona no.

    ResponderEliminar
  66. 5 contra el calvo6 de junio de 2017, 15:16

    parece ser q las primeras medidas contra qatar por ayuda al terrorismo van en serio...y el barsa q opina de eso? y pique q diga algo, si, ese q dicen q nunca se esconde. Pq algo tendra q decir. Q un pais q apoya el terrorismo estampe su nombre en la camiseta de su equipo, y en letras bien grandes, no puede quedarse sin su comentario. Por Dios pique iluminanos y di si es todo un suenio...barcelona-qatar, qatar-barcelona ummmm sonar no suena bien la verdad...pique, dejate de gilipolleces y comparaciones de equipos y di q te parece lo de qatar hombre, te parece correcto? loquito estoy por saber tu opinion.

    ResponderEliminar
  67. 5 contra el calvo6 de junio de 2017, 15:26

    por cierto q con lo de THeo se llegue hasta el final, si el ha hecho algo a la puta carcel, pero como ella haya mentido (q parece q ya van tres acusaciones) a la puta carcel con ella.

    ResponderEliminar
  68. Asumiendo que comparar ciclos y méritos es una chorrada, como muy bien señaláis, yo creo que lo normal sería hacerlo entre ciclos completos. El del Barcelona de Pep terminó hace mucho (mal que le pese a algunos) y el de ZZ acaba de empezar. A lo mejor el año que viene no gana nada y se acaba la historia y a lo mejor levanta otra Champions y revienta las estadísticas.

    Así que lo mejor que pueden hacer Piquecito y compañía es aguantar mecha y ver cómo acaba esto, antes que empezar a echar la lengua a pastar. Aunque eso sería mucho pedirle al novio de Shakira, claro...

    ResponderEliminar
  69. Y gustos, filias y fobias al margen, yo creo que la principal diferencia entre circunstancias es obviamente la actitud de sus protagonistas.

    Lo peor de aquella indiscutiblemente gloriosa época de los culés no era su superioridad deportiva o los títulos que acumulaba. Lo peor era aquel incesante autobombo, aquel cansino discurso de autoafirmación con el que todos los días nos regalaban Pep, Xavi o el directivo culé de turno. Aquel autocoronarse los inventores del fútbol, los poseedores de la verdad absoluto y los llamados a otorgar a sus rivales el carnet de fútbol o no-fútbol.

    Aunque en realidad los únicos dignos de ser considerados futbolistas eran ellos, seres superiores, dioses entre hormigas que pululaban por los campos sólo para ensuciar su magna obra.

    Aquella era una pseudoreligión laica que ensalzaba el tikitaka como el único fútbol de verdad y que denigraba al resto de equipos del mundo a una pandilla de tuercebotas que dejaban crecer la hierba y daban patadas por no reconocer la única religión verdadera. En especial el Real Madrid, que era a sus ojos la quintaesencia del infiel.

    Después la vida siguió su curso y aquella generación comenzó a decaer y lo de "Nosotros cantera, ellos cartera" se diluyó en Munires y Neymars y Xavi comenzó a explicar que es igual perder 7-0 si mantenías la posesión y mucha gente empezó a despertar de la ensoñación...

    Yo no sé si este ciclo merengue será mejor o peor. Sólo sé que no creo que vea a Zizou diciendo que él inventó el fútbol y que los del Barcelona son todos atletas ni a Isco afirmando que lo que hacen ellos es antifútbol.

    Y ya sólo por eso me gusta más, mira...

    ResponderEliminar
  70. Y lo peor no era eso, Corna, es que lo que decian Xavi y Pep, calo entre los profetas del futbol y no habia tertulia donde el Cappa, el D,Alessandro, los Segurolos y demas, menospreciasen el resto de estilos y hasta formas de jugar que habian marcado historia. Ya era mas la posesion que los goles, y a estos habia que contarles el numero de pases con los que se conseguian para catalogarlos de buenos o malos.

    Y los que deciamos que eso era moda, ni puta idea de futbol.

    ResponderEliminar
  71. Hola a todos .

    El futbol siempre ha sido así , el Madrid durante años usó a la Quinta del Buitre como arma arrojadiza , 4 chisos nacidos en Madrid , salidos de la cantera dominaron el futbol ...

    Yo no he visto jugar nunca a un equipo tan bien como al Barça de Guardiola y sobre todo , no había visto nunca a un equipo reducir a la nada a auténticos trasatlánticos futbolisticos, entre ellos al Madrid . Yo eso no lo había visto nunca y esa época el Madrid la gestinó muy mal , Mou mediante .

    Ahora al Barça se toca gestionar esa otra situación , la del poderoso perdedor y ahí andan , no es fácil ser el Barça , tener a Messi , a Neymar, a Suarez o a Pique y no ganar , y lo que es peor , que gane el Madrid ...

    Lo que digan Guardiola , Pique o ... ¡¡ que más da !!!, lo importante es quien ha ganado .

    El futbol es de quien gana , y para los que analizamos otras cosas nos toca remar contra corriente , hoy el Madrid es el equipo con más riqueza táctica del mundo , a los que mejor les sienta el blanco y los que cuentan los chistes más graciosos .

    Es muy complicado analizar defectos del que gana , yo recuerdo a un entrenador explicar que la mecánica de tiro de un jugador de baloncesto era incorrecta , pero los tiros le entraban, si entraban ¿ quien tenía razón ? .

    Yo no creo que el Madrid sea tan rico tácticamente , es más casi creo lo contrario ... para mi lo que tiene es un gigantesco potencial individual capaz de solucionar cualquier situación táctica .

    ResponderEliminar
  72. 5 contra el calvo6 de junio de 2017, 18:00

    "Theo Hernández, absuelto sin cargos"...aqui alguien miente, el q lo hace tiene q acabar en la puta carcel pero ya! por ser un malnacido abusador o por ser una hija de la gran puta...cual de los dos es??

    ResponderEliminar
  73. Pues cinco, igual son seis de uno y media docena del otro. Las cosas no tienen que ser ni blanco ni negro.

    ----------
    Lo que mas me gusta de las palabras de Piqué es que mientras sigan pensando que el Emperador esta vestido, mas chance para que ojos del resto se sigan mostrando en bolas.
    Cero autocritica y como la LQSA, siempre les quedara aquello de que Pajares un dia le habia chupado un pezon.

    ResponderEliminar
  74. Esta claro que las paellas, las tias, el futbol y las tortillas, estan entre el trillon de cosas sometidas al gusto.

    Este Madrid gusta a mucha gente, al igual que el Barcelona de Pep tambien, el Madrid de la Quinta, el Superdepor y cincuenta mas. El problema no es tanto quien es mejor, sino los que se empeñan en afirmar que lo bueno solo es lo de ellos.

    Tambien vale esta afirmacion para todos esos entrenadores que tienen la verdad (entre muchas comillas) y se empeñan en que los jugadores se acoplen al sistema y no el sistema a los jugadores.

    Con respecto a la presunta riqueza tactica del Madrid, creo que el error de muchos cronistas, tertulianos y, por supuesto, entrenadores rivales, ha sido el menospreciarla y hasta negarla. Ahora a ver donde estan esos articulos del Madrid no juega a nada.

    ResponderEliminar
  75. Pues yo estoy con Lucas. El Madrid gestionó muy mal aquella época. Nos convertimos en un equipo acomplejado y victimista cuando de toda la vida, mientras el Barça tenía a los Schusters, Maradonas o quien fuese, el Madrid sobrevivió mirándose a sí mismo y exigiéndose sin lamentos.

    ResponderEliminar
  76. Creo que todos tenemos claro que el estilo de Mourinho fuera del campo fue patético, victimista, grosero y hasta violento. Fue una confrontación continúa hasta que perdió a la plantilla con un par de excepciones.

    En el campo habrá gustos. A mí me pareció un entrenador más. Intranscendente y que solo dejó malos sentimientos.

    Afortunadamente su estilo abrasivo ya no deja tierra quemada. Deja plantillas liberadas que pasan de zombies que cantan la Premier décimos a ganarla de calle al cambiar de entrenador, como el Chelsea, o los que en las 4 temporadas después de su marcha suman 3 Copas de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Mundialitos y 2 Supercopas de Europa.

    El estilo llorón y victimista nunca fue el nuestro. No digo que pertenezca a otros; los estilos de los demás me dan igual.

    De buena nos libramos en su día.

    ResponderEliminar
  77. Pues yo no lo estoy con ninguno de los dos. El Madrid acomplejado y victimista tiene alguna temporada mas que Mourinho. Es ese que no pasaba de octavos en Champions, al que le goleaban en Alcorcon, el que palmo 2-6, etc.

    El de Mou, en todo caso, fue un Madrid macarra, pero que jamas le perdio la cara al que tuvo delante, fuese el Barcelona, el Bayern y quien se le puso por delante. Fue el que empezo a hacernos habitual ser semifinalista en Europa y el que le quito una liga al mejor equipo que ha visto Lucas en su vida (y ha visto muchos).

    Victimista era Mourinho, como lo fue en el Oporto, el Chelsea o el Inter, o como lo es ahora en el United. Gane, empate o pierda, ese es su papel.

    Con el Madrid de Mou se podra estar o no de acuerdo en su manera de jugar, pero a mi no me queda duda de que estaba hecho para ganar. Pero si partimos de la base de que el Barcelona de Pep era uno de podium de equipos historicos, ganarle en algo era proeza. O no?

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos .

    A mi no me gusta hablar de lo que dicen o hacen los jugadores fuera del rectángulo de juego . Del caso Piqué como el de tantos otros , lo que creo es que para cierto tipo de personas dejar de ser el centro de atención y con ello el centro de los elogios debe ser muy complicado y más cuando encima los elogios , aquello que se decía de ti ,ahora se dice de tu contrincante ...

    Somos , hoy escuchaba en la radio a un periodista decir que el Madrid apunta a tiranizar la liga y la Champions durante los próximos años y a dos contertulios darle la razón . Ninguno de ellos parece haberse dado cuenta que en los últimos cinco años Madrid , Barça y Atleti han ganado la liga uno a los otros por no más de tres puntos de diferencia , osea un partido ganado y en tres de las 5 últimas ligas se decidió el campeón en la última jornada ... Esos son los análisis que se hacen en la prensa .

    En futbol todo es bueno , si tienes un tio de 30 goles es bueno , y si tienes 4 tios de más de 10 goles también es bueno , lo es si ganas , porque si pierdes entosces tener 4 tios de más de 10 goles señala tu problema al no tener un goleador y si pierdes teniendo a un tio de 30 goles por temporada es que le falta acompañamiento , todo es buno o mlo según si se gana o no ....

    El mismo tio que ya pronosticaba un par de ligas y de Champions en los próximos dos tres años ha dicho que la Juve no era tanta Juve y que su sistema defensivo no era para tanto ...

    ResponderEliminar
  79. Por eso siempre he dicho, Lucas, que el periodismo deportivo y los ex-profesionales metidos a tertulianos de Chiringuitos y Radios Marca, solo engañan a chavales, a desmemoriados y a los que coinciden con la opinion en cuestion (porque es la suya tambien).

    Los que llevamos mas de 40 años viendo futbol, tenemos claro que si existen los ciclos, pero que estos no se programan. Surgen, pero te llames como te llames (incluso Pep Guardiola) y te den todo el dinero del mundo, lo mismo la verdad esta en Isco, Asensio, Carvajal, Varane y Casemiro, como en su dia lo estuvo en Butragueño, Michel, Martin Vazquez y Sanchis o en Xavi, Busi, Iniesta y Pique. Obviamente, acompañados de jugadores contrastados y caros.

    El Madrid del año que viene lo puede ganar todo, ganar algo o comerse los mocos. Se puede decir que hay proyecto y entrenador (que eso para el Madrid de Floren ya es mucho), el resto esta en las piernas de media docena de chavales que ya son presente y que dében demostrar que tambien son futuro. Ramos, Marcelo, Cristiano y Modric, ni son eternos, ni pueden sostener un ciclo que empiece este año.

    ResponderEliminar
  80. 5 contra el calvo6 de junio de 2017, 21:27

    joder nos quejamos de pique pero lo q le hace el niniato de griezman a Verane es repugnante. Por Dios santo q son companieros de equipo en la seleccion.

    ResponderEliminar
  81. El Madrid de Mourinho llegó, en Europa, precisamente hasta que se encontró al Barcelona y al Bayern y en amabas eliminatorias se caga. Sobre todo contra el Bayern y le regala la Champions al Chelsea que pasaba por allí. Tampoco se lució contra el Dortmund.

    Estoy de acuerdo conLucas en que tiranizar la Liga o la Champions es bastante difícil. Se pueden ganar más ligas que hasta ahora (fácil) o visitar la final de la Copa de Europa con frecuencia (difícil mejorar la racha) pero yo no veo ni al Madrid (ojalá me equivocase) ni a nadie enlazando 5 títulos seguidos en ninguna de esas competiciones.

    ResponderEliminar
  82. Joder, Diego, igualito fue eso que lo que nos paso varias veces con el Lyon. Yo no digo que el Madrid de Mou fuese el de Zidane en Europa, pero mejor no remover tiempos pasados y hablar de complejos.

    ResponderEliminar
  83. Insisto, el posible ciclo del Madrid esta en la verdad de Isco, Varane, Asensio, Carvajal y Casemiro. Lo que nos van a dar Kroos, Modric, Marcelo, Karim, Cristiano y Ramos, esta claro y en algunos casos hasta cuantificado.

    Si los jovenes tiran, se ponen galones y se acostumbran a ganar, el entrenador acierta y llegan buenos fichajes, podriamos hablar de ciclo. Pero la verdad esta en los que tienen 22 o 23 años.

    ResponderEliminar
  84. Claro, si yo creo que el Madrid lleva un tiempo haciendo bien los deberes y aunque alguno como Illarramendi no cuajara parecía el fichaje correcto en el momento correcto. Habrá que ver que pasa con Odegaard, Vallejo o Vinicius, pero Asensio tiene pinta de que va a salir muy buen e Isco ya no se discute. Ciclo o no, lo importante es sefavorito a todo.

    El Madrid pre-Mourinho tenía peor plantilla y quizá no se veía ganador de nada, pero no era un club macarra y llorón.

    ResponderEliminar
  85. Diego, Ramos, Pepe, Marcelo, Cristiano, Xabi, Karim... todos en plenitud. Raul, Guti, Sneijder, Robben, Ruud, el mejor Iker, Higuain... en cursos anteriores, con algunos de la primera linea...

    El problema del Madrid pre Mou no era de plantilla. Schuster durante dos años y Pellegrini, tuvieron dinamita.

    ResponderEliminar
  86. Dice May que sí hay que fumarse los DDHH a la hora de acabar con el terrorismo, así sea. Y mientras tanto los del Daesh diciendo que este Ramadán va a ser sangriento y apuntando a España de manera directa por primera vez.

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos .

    El futbol maneja situaciones que son dificiles de catalogar , pero que todos los que han ganado una Champions dicen que es casi obligado que deben suceder . Y dos de esas cuestiones son un error arbitral que te favorezca y un dia de suerte ...cuando eso se da ganas y si no te eliminan ...

    El Dream Team , el equipo de Johan Cruyff estaba eliminado , perdia 3-0 ante el Kaiserslautern en octavos de final. En el Camp Nou ganó (2-0) y caía 3-0 desarbolado y sin rumbo ,pero un cabezazo de Bakero cambió la historia , gol en el minuto 89:45...
    Iniesta al Chelsea en el último minuto cuando de nuevo estaban eliminados , son golpes de suerte que hay que tener , como el gol de Ramos al Atleti o el penalti que falla Vidal .

    El Madrid tuvo una final en las botas de Figo y fallo un penalti ante la Juve , tuvo eliminado al Lyon e Higuain falló lo infallable sin portero ... esos dos golpes de "suerte" habrían puesto al Madrid en finales que con los equipos que teniamos podriamos haber ganado ...

    Al equipo de Schuster le echo La Roma tras ganarnos los dos partidos por 2-1 y 1-2 . El de Italia no lo recuerdo , pero en el Bernabeu nos valía un 1-0 y Batista pudo haber hecho un hat trick , pero falló y la que tuvieron los italianos en la segunda parte la metieron , lo siguiente fue la expulsión de Pepe y el gol de Raul ...y 20 minutos jugando con 10 y no pudo ser , al final una contra y 1-2 ...pero Batista nos pudo llevar al descanso ganando 2 ó 3 -0 .

    Con Pellegrini , en octavos nos echó el O. de Lyon . Es verdad que no estabamos haciendo una buena Champions , pero en Francia perdimos 1-0 en un partido que muy igualado y con Higuain en modo Higuain . Y en el equipo que jugó estaban Arbeloa , Marcelo , Higuain y Ramos con 21 años ,M. Diarra ,Granero y el Kaka del Madrid ,ni Ruud ,ni Sneijder , Ni Robben ¿ Dinamita ?...

    En la vuelta empatamos a uno con el famoso tiro al palo de Higuain a porteria vacia y la alineación está muy lejos de ser un cañon Somos : Casillas - Ramos - Garay- Albiol - Arbeloa - Lass - Guti - Kaka - Granero - Cristiano e Higuain .

    Ojo , empatamos , 1-1 y a la calle, pero Somos , no creo que a esa alineación nadie la llame un equipazo .

    Yo creo que ni Schuster no Pellegrini manejaron plantillas como las de Mou y en ambos casos pudimos pasar perfectamente a cuartos , creo que faltó la suerte que nos ha sobrado estos años ...y jugar mejor al futbol , pero viendo los equipos de Mou y los de Schuster y Pellegrini , me parece muy osado siquiera compararlos .

    ResponderEliminar
  88. Mou es un imbécil, egocéntrico y llorón. Pero como entrenador está entre los tops, le pese a quien le pese y por mal que le caiga a la gente. El día que el Oporto o el Inter vuelvan a ganar una Champions (o aa poder acercarse siquiera)hablamos de méritos y deméritos.

    Y en el Madrid, lo de siempre. Cuando llegó ese demonio la plantilla era una risa continua. Que había "jugadores" que no tendrían sitio ahora mismo ni en el Lugo. Y el equipo vagaba sin alma sometido a aquel Barcelona monstruoso mientras nosotros fichábamos Fauberts, Drenthes, Heinzes, palancas, Van der Vaarts y artistas de ese calado. Que te gane aquel bBarcelona era pausible. Que te elimine el Alcorcón, no.

    En Europa no triunfaría, pero es que antes de su llegada llevábamos 7 años cayendo en octavos. Que llegamos a no ser cabezas de serie, aunque ahora seamos los reyes del mambo.

    Le ganó una liga y una copa al mejor Barcelona y dejó una plantilla que, por primera vez en la historia del Real Madrid, dejó dinero (mucho dinero) con las ventas.

    Y todo ello, por supuesto, sin dejar de ser un imbécil egiocéntrico y llorón. Muchos madridistas opinan que era mejor haber tenido honra sin barcos a barcos sin honra y probablemente tengan razón.

    Pero al César lo que es del César, deportivamente revivió a un equipo que vivía en la miseria y la humillación constante. El mejor resumen lo hizo Somos un poco más arriba: "El de Mou, en todo caso, fue un Madrid macarra, pero que jamas le perdio la cara al que tuvo delante, fuese el Barcelona, el Bayern y quien se le puso por delante. Fue el que empezo a hacernos habitual ser semifinalista en Europa y el que le quito una liga al mejor equipo que ha visto Lucas en su vida (y ha visto muchos)."

    Como muy bien concluye el propio Somos, por mal que caiga lo que hizo (deportivamente insisto) algo de mérito tendrá...

    ResponderEliminar
  89. Joder, Lucas

    Si vamos a achacar a la mala suerte el que un equipo con Cristiano, Higuain, Guti y Kaka, sea incapaz de cargarse a un Lyon, que jugaba con Toulalam, Cissoko, Lisandro, Revelliere.. (si eso escribimos los dos ataques y comparamos la dinamita), no se que hay que escribir si Ramos manda a la Luna un penalti que nos elimina en semis contra el Bayern.

    Mejor hablemos de realidades, que esta pasaba por caer seis o siete veces seguidas en octavos de Champions. Y no creo que esto sea achacable a la suerte, como tampoco que el Madrid ya lleve siete veces seguidas pisando las semis de la Copa de Europa.

    Mou es y era un macarra, pero negar que hasta su llegada el gen competitivo del Madrid en la Champions era de encefalograma plano y que con el la cosa cambio, me parece que es escribir en injusto. Una cosa es que te eliminen Barcelona y Bayern en semis, y otra que te chupe ciclicamente el Lyon o la Roma en octavos.

    ResponderEliminar
  90. Por cierto, con todo el respeto del mundo, les digo a los que sostienen que para ganar una Champions tienes que tener un dia de suerte y favorecerte de un error arbitral, que miau. En todo caso, eso acompañado de un buen proyecto, una mejor plantilla y ciento cincuenta y tres lances donde demuestras ser mejor que los contrarios a los que te enfrentas. Y, en todo caso, aqui ya ni estabamos hablando de ganarla, sino de que no te dejen en tierra media docena de veces en octavos de final.

    ResponderEliminar
  91. 5 contra el calvo7 de junio de 2017, 6:18

    Cuando parecia q ya lo habiamos visto todo, desde Reyes Magos vestidos de Agata Ruiz dela Prada hasta seleccion de apellidos de familia por parte de un tio de registro, pasando por todos los q heredan millones de cuentas de Panama y todas las no sabian nada pq eso lo llevaba el marido y el amor es ciego resulta q hoy leo en el Mundo q Amancio Ortega quiere donar 300M para oncologia en Espania...y le dicen de todo menos bonito!!! vamos q poco menos y tiene q pedir perdon!!!
    http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/06/07/5936dd2346163f8d368b45aa.html


    En Espania no es q no quepa un tonto mas es q nacen un minuto mas tarde y sale un botijo...

    os pego un comentario de alguien q comentaba la noticia con unos numeros esclarecedores.
    "Vamos a ver si lo entiendo. El Estado gasta un 14% en sanidad de 460.000 millones de los Presupuestos Generales del Estado. De esos 51.000 millones, las CCAA gastan de media sólo un 8% que va a oncología, más o menos 4080 millones para TODAS LAS CCAA. Amancio Ortega da más de 300 millones de euros, tanto dinero como gasta Extremadura, Galicia y Valencia en oncología. Y aun así, los progres prefieren que ese dinero, que puede salvar miles de vidas y ayudar a miles de científicos y médicos a prosperar y aportar su grano de arena en la lucha contra el cáncer, se rechace. No son más miserables porque no pueden. Me gustaría que se lo dijesen en la cara de niños con cáncer y de sus padres, a ver que opinarían".

    Yo no me considero progre ni conservador pero si una persona con sentido comun y es q esto no hay por donde cogerlo. Si esto es verdad, cosa q no dudo conociendo el percal, hay individuos sin los q estariamos mucho mejor.

    ResponderEliminar
  92. 5 contra el calvo7 de junio de 2017, 6:52

    me acabo de poner unos videos de Mbappe para ver al chaval y resulta q en el q yo me he fijado es en Bernardo Silva, a mi este tio me ha gustado un monton, y los videos eran de Mbappe! cuando me ha dado por ponerme unos videos de BS lo q me ha parecido es un escandalo de futbolista...para los q seguis a todos estos, como de bueno es este tio? pq a mi con 10 minutos de jugadas me ha parecido sensacional.

    ResponderEliminar
  93. A Mourinho le dieron un poder que no tuvo entrenador alguno del Madrid y ese poder le sirvió entre otras cosas para fichar a Adebayor, Essien o Altintop en lugar de ver si un canterano le daba los minutos casi residuales de estos. El verano siguiente a decir que Coentrao no le servía porque era demasiado parecido a Marcelo le ficha por 30 kilos. Comparten representante. Bueno, digamos que es coincidencia y que fue un simple cambio de opinión del que aún no nos hemos librado. Pellegrini se quejó casi el primer día de que nada más llegar vendieron a Robben y Sneijder.

    Por su parte creo que Schuster ganó una Liga. Su ciclo se acaba por decir que en el Nou Camp no ganaban ni de coña (creo recordar que la temporada anterior se gana 0-1 con gol de Baptista). Pellegrini llegó a la última jornada de Liga con opciones, aunque pasaban por ganar en Málaga precisamente (1-1 al final) y que el Barcelona pinchase con el Valladolid en casa (6-0). El Málaga se salvó y el Valladolid descendió. Creo que ese Madrid hizo 92 puntos y el Barcelona 96.

    Y si, cayó en Alcorcón y contra el Lyon. Evidentemente tan borron como caer contra la Roma. Pero yo aún me cabreo cuando pienso en el planteamiento de Mourinho en sus 3 semifinales, sobre todo la del Bayern. Les tenía KO con 2-0 en el minuto 15 y mete al equipo atrás.

    En fin. Mourinho se fue, demasiado tarde para mi gusto. Debió ser fulminantemente despedido después de meterle el dedo en el ojo a Villanova y luego decir en la rueda de prensa "no se quién es Pito Villanova".

    Si dejó dinero por traspasos no lo recuerdo. No lo voy a negar. De momento en su retorno al Chelsea y en el United está tirando de talonario tanto como Pep.

    Disfrutemos de lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  94. Y de acuerdo con Somos en que la Champions no te toca en la tapa de un yoghurt. Claro que hay lances que hacen los márgenes muy finos pero si Picasso decía que era conveniente que las Musas le encontraran trabajando, también es conveniente que cuando esas situaciones al límite caigan de tu lado tengas los deberes hechos. Si el fallo del penalti de Juanfran (que no es suerte, es su fallo) resulta decisivo es porque el Madrid tira 5 penaltis de libro. De haber fallado 2 el de Juanfran da lo mismo.

    ResponderEliminar
  95. Que cosas...

    Parece ser que el Barcelona quiere que Neymar jure bandera. Pondran a su lado a 4 socios pitando?

    ResponderEliminar
  96. Es que en el futbol somos muy dados a la proyeccion positiva del y si eso hubiese entrado.

    Lei el domingo que si Keylor no hace la parada de los primeros minutos de la final, la Juve hubiese alzado la Copa o, al menos, no hubiese perdido 4-1.

    Yo no se si eso lo escribe un admirador de Navas o el sucesor de Rappel, porque puede que lleve razon o que el Madrid se hubiese despertado antes y a los italianos les cayese media docena.

    ResponderEliminar
  97. Hola a todos .

    Somos , yo no he dicho que aquellos equipos cayesen por la mala suerte , lo que digo es que igual que hay uno que gana , sea Madrid , Barça o United , otro más o menos igual con un equipazo y un buen proyecto ,se ha quedado en cuartos o en semis porque le falto ese momento de suerte o esa ayuda del arbitro ....eso es lo que digo .

    Todos los que aqui escribimos sabemos que Pellegrini estaba cesado en verano , dos meses después de fichar , que le desmontaron la plantilla que él quería y le ficharon a un Kaka acabado y a un Benzema de 20 años que no era ni carne ni pescao ,y aun así hizo record de puntos y goles en liga ...

    Es fácil decir que aquel O. de Lyon era cuatro amiguetes, solo llevaba tres ligas seguidas ganadas , me imagino que dentro de 8 ó 9 años se dirá lo mismo de este Mónaco , pero en aquel equipo jugaba Lloris uno de los mejores porteros del mundo ,el central era Cris , en aquel momento uno de los centrales de la selcción brasileña , de medio centro igual nos suena , jugaba un tal Pjanic hoy en la Juve, por cierto , él nos metió en el Bernabeu el gol que nos eliminó , Cissokho se fue al Liverpool , Lisandro solo venia de marcar 24 goles en 27 partidos en el Oporto y el O. de Lyon pagó casi 30 kilos por él , ¡¡ en el 2009 !! , Govou era titular en la selección francesa , Toulalam igual nos parece un piernas , pero además de ser buenisimo , en ese momento era el titular en el medio centro de la selección francesa , Kallstrom era la polla y Gomis y el Chelito Delgado , Somos ,¡¡ es que eran un equipazo !!... ahora puede que esos nombres suenen a chino como dentro de 9 años los de Lemar , Fabinho , Bakayoko, Mendy, Tirad o Glik suenan a chino , pero es el Mónaco y es un equipazo .

    ResponderEliminar
  98. Estoy emocionado. Hoy, se ha quedado el Santander con el Popular por 1 € (casi que me lo podía haber quedado yo) y hará una ampliación de capital de 7 mil millones y todos los accionistas perderán su pasta y aquí paz y después gloria y que está muy bien, oiga, pero que uno se acuerda de otros rescates hechos por el gobierno y...¿ Como evitar que se escape una furtiva lágrima?

    ResponderEliminar
  99. Cinco, no me he enterado muy bien de lo de Amancio Ortega, he escuchado la noticia por encima y a los comentaristas hablar de los indeseables que no quieren que este bue hombre salve vidas.

    A ver cómo me explico, porque es difícil. No sé, como digo, que es lo que han dicho los de la asociación esa de lo que sea. Yo te digo cómo lo veo yo.

    A mí me espanta que el modelo de sociedad al que nos dirijamos sea precisamente ese: el de los padrinos adinerados que nos regalan la comida. Para estas cosas está el estado y si hace falta más inversión en oncología, pues hay que exigírselo.

    Al señor Ortega lo que yo le diría es que muchas gracias pero que si le sobra la pasta tal vez sería mejor inversión el pagar más dignamente a sus trabajadores y el cumplir íntegramente con sus deberes tributarios en España. Ese dinero (incluido el que aportarían de más los trabajadores) tal vez nos ayudaría a subir los presupuestos en sanidad (siempre que haya unos políticos decentes). Aquí paz y después gloria.

    Los mecenas son de otra época, y la caridad es la mejor manera para asegurarnos de que la injusticia jamás sea vencida.

    También Bill Gates tiene unas fundaciones muy humanitarias y benéficas pero lo que tributa su megaempresa en España es de risa. ¿De qué se trata esto, de crear un estado alternativo al verdadero estado?

    ResponderEliminar
  100. Si, ya, pero primero se trinca y después se grita, porque, que hacen falta, hacen falta.

    ResponderEliminar
  101. Y a nivel tributario no se, pero creo que Zara paga bien, y las condiciones son buenas.

    ResponderEliminar
  102. 5 contra el calvo7 de junio de 2017, 19:43

    hombre Periko q estamos confundiendo la velocidad con el tocino. Q se pueda pedir mas financiacion para sanidad no quita q un tio no pueda dar dinero a su pais por q le salga del pijo. Y no entro en sus motivaciones pq no las se. pero vamos es de cajon. Como dice Tom-s primero se coje la pasta, se le da las gracias y se le pone una estatua. Luego se pide mas dinero al estado para sanidad y luego si es menestaer se investiga al donante o a quien sea si es q hay indicios de q delinque al fisco. Pero vamos yo no se de donde te sacas lo de la financiacion paralela. Es q es ponerse vendas antes de tener la herida. Pero mientras todo eso pasa hay 300M de lreles trabajando para todos por una buene causa.

    Estaran mejor hay q en su cuenta del banco? no me jodas Periko...

    ResponderEliminar
  103. En lo de Amancio Ortega, sus generosas donaciones y lo ingratos que somos los pobres que no lo cubrimos de loas hay mucho que contar, desde lo particular a lo general.

    Lo particular de este caso son esos incómodos informes que, hay que ver que malos son estos rojos, afirman que la compañía del señor Ortega ha usado triquiñuelas, todas ellas legales por supuesto, pa irse escaqueando de pagar unos 600 millones de euros entre 2011 y 2014. O sea, el doble de lo que generosamente ha querido el bueno de amancio de darnos a los pobres para que despilfarremos en nuestros hospitales de pobres. Por no hablar de talleres en países del tercer mundo y tal...

    En lo general, como bien señala nuestro Pekirrojo, rojo que eres un rojo, se trata del modelo de sociedad que queremos y hacia el que vamos. Si la sanidad pública necesita 300 millones, o 3000, debería ser el estado el que los aportase a partir del dinero que recauda entre todos los españoles (incluido los multimillonarios) que para eso los pagamos a tocateja.

    El modelo de sociedad que algunos trastornados querríamos se basa en la igualdad de derechos (y deberes) y en el papel del estado como un ente que ayude a compensar déficits y necesidades mediante el esfuerzo solidario de todos.

    Pero vamos al modelo yo no quiero pagar las escuelas andaluzas que son unos vagos y me voy a independizar. Y que bueno es ese señor que tiene un patrimonio estimado de 66.290 millones de euros que nos da 300 a los pobres.

    Los niños enfermos de cáncer no necesitan caridad, necesitan una sanidad pública fuerte, bien dotada de medios y de presupuestos y que no sufra recortes a diario. Todo ello pagado con el esfuerzo de todos, claro, no por generosas donaciones de ricos. Si se modificase la fiscalidad de las grandes fortunas o de las famosas Sicavs no haría falta que nadie donase nada.

    Pero eso sería inconcebible en esta sociedad neo-con y clasista hacia la que nos llevan de la mano. Y encima nos llaman ingratos, los muy hijos de puta...

    ResponderEliminar
  104. 5 contra el calvo7 de junio de 2017, 20:11

    Pero por Dios bendito Corna, no os lo tomeis a mal pero joder q os la estais cojiendo con papel de fumar. Q una cosa no quita la otra. Se le pide a los millonarios q tengan empatia con el resto de la sociedad, pero no solo buenas palabras q de esas todos tenemos muchas y gratis sino q si es posible q acoquinen dinero. Bueno pues a uno q lo hace se le tacha de seniorito dando limosna. Hombre estaria mejor q diera el 50% de su patrimonio pero eso son cuentos de adas.
    Pero no os preocupeis q ya estoy yo aqui trabajando en buscar una solucion al problema. Resulta q una de las cosas en las q estoy involucrado en el hospital donde trabajo es en fundraising (conseguir donaciones de millonarios) y tenemos un projecto abierto a 5 anios para conseguir 1,200M de $ para expandir nuestro centro oncologico. Acabo de hablar con nuestro administrador para q inicie contactos con el grupo de Amancio Ortega para presentarle nuestro projecto. No caera esa breva pero con un poco de suerte le convencemos para q nos de a nosotros el dinero y ya de paso le quitamos a espania este problema tan gordo.

    ResponderEliminar
  105. 5 contra el calvo7 de junio de 2017, 20:19

    Me vais a perdonar por ser pesado peor es q os leo y no se por donde coger lo q escribis. Descrbis un estado ideal como mi hija describe Disneylandia. Q seria lo ideal?, pues vale, q se tiene q seguir progresando para llegar a ello? pues vale tambien, q no lo es ni lo sera en mucho tiempo? pues va a ser q tambien. Lo q describis no es la realidad, es un cuento de adas. La realidad es un tio q da 300m para mejorar la sanidad y le estais diciendo a este hombre q se los meta por el culo.
    Joder coger el dinero para hacer cosas ya y luego seguis luchando por la sociedad q quereis, pero leche cojer el dinero no sea q este hombre siga vuestro consejo y los millones en vez de en hospitales acaben entre su colon y el recto.

    y esto no es populista ni antipopulista es ser practico y realista.

    ResponderEliminar
  106. 5 contra el calvo7 de junio de 2017, 21:14

    Y un ultimo comentario ya q habeis nombrado a Bill Gates. Como he comentado antes de fundraising se un poquito y de Bill Gates, de gente como Bill Gates y de sus fundaciones tambien. Sin entrar en detalles especificos, si todos y cada uno de nosotros tuviera una decima parte de la solidaridad y el compromiso q tiene este tio se acababa el hambre en el mundo. Q microsoft (en donde ni pincha ni corta ya nada por cierto) tribute poco o mucho en espania no sera su culpa si no del gobierno q lo permite y en ultima instancia de los q votan a ese gobierno. Ademas q este tio forma parte de The Giving Pledge. Que es un grupo de ciento y pico multimillonarios q han firmado un documento para dejar cuando se mueran la mitad de su fortuna (40 Billones de $!!!) a donaciones filantropicas cuando palmen.

    Vamos q, podreis crerme o no, pero tengo el gusto de conocer a muchos de estos ricos q dan millones a investigacion (a Amancio Ortega no tengo el gusto) y todos sin excepcion son gente comprometidisima con la sociedad. Q regalan un dinero q nadie les obliga pq les da la gana no para sentirse mejor o peor o por ganar prestigio. Q estas cosas son para gente corriente como vosotros y yo o de nuevos ricos como futbolistas, artistas y demas, a estos multimillonarios el prestigio y sentirse bien lo tienen de serie. Q estan los q se creen superiores al resto pq tiene mas dinero y luego estan los estan comprometidos con el mundo. Los primeros no dan ni un puto duro (hablamos de millones de $ no de unos pocos miles) los segundos si. Como he dicho no conozco las motivaciones del sr. Ortega pero vamos tildarlo poco menos q de seniorito dando limosnas me parece un exceso.

    ResponderEliminar
  107. Sobre lo de Amancio Ortega, en mi opinión no es que esté mal que de 300 millones, el problema es de donde salen esos 300, salen de que el explota a menores en sus fábricas en países menos desarrollados, osea se "preocupa" mucho por los niños con cáncer, pero a los que son explotados que les den. Ese es el problema, es como cuando Pablo Escobar o el Chapo daban dinero "a los pobres" y ese dinero venía de donde venía. Yo planteo una duda ¿si el dinero viniese de un capo mafioso con delitos de sangre lo aceptaríamos?

    ResponderEliminar
  108. 5 contra el calvo7 de junio de 2017, 22:11

    Azteca, ni se trata de aceptar el dinero para montar una feria ni creo (enfatizo "creo" pq de verdad q no estoy al corriente de lo bueno o malo q es este tio) q el tal Amancio Ortega sea un negrero en una fabrica de algodon. Q si resulta q lo es, me parece bien q se le mande a tomar por culo.
    Q el dinero va para sanidad y lo q yo tengo entendido es q este hombre es un tio muy respetato como empresario. Q si deve dinero al fisco q lo page, q si promueve la precariedad laboral q se le eche en cara, pero eso no quita para aceptar el dinero y darle las gracias por ello...y si luego hay q meterle en la carcel por algo pues se le mete como a cualquier hijo de vecino.

    ResponderEliminar
  109. 5 contra el calvo7 de junio de 2017, 22:13

    Y voy a ver si leo sobre el tal Amancio Ortega pq lo poneis como si fuera AlCapone...

    ResponderEliminar
  110. Sólo googlea su nombre y explotación, los resultados no tienen desperdicio

    ResponderEliminar
  111. 5 contra el calvo7 de junio de 2017, 23:44

    leche pues si q hay cosas q huelen mal.

    ResponderEliminar
  112. Lucas, yo no he dicho que el Lyon tuviese mala plantilla, digo que la del Madrid era bastante mejor. Si vendieron a Robben, vino Cristiano, y Karim, Xabi y Kaka. Si cuando queremos hablamos de presupuestos y cuando no queremos tanto, lo hacemos de equipos, yo te digo que por presupuesto, historia y plntilla, caer media docena de veces en octavos es un FRACASO, asi en mayusculas, para todo un Real Madrid.

    Deportivamente, la gestion de Mourinho fue muchisimo mejor que la de sus inmediatos predecesores. Con mas mando y con mas fervor presidencial, pero mejor de todas todas.

    Eso no quita para que todos los que ns vestimos por los pies no pidieramos su cese cuando lo de Tito y que no estuviesemos hasta las pelotas de sus salidas de pata de banco.

    ResponderEliminar
  113. Hoy se ha repetido varias veces en la prensa inglesa que el United confía en cerrar el traspaso de Morata próximamente.

    Si se da así será porque el Madrid no quiere putear al jugador o porque no son rencorosos, porque si de mi dependiera estos ni fichaban a nadie del Madrid hasta que quedase un minuto para el cierre del mercado. O ni eso.

    Habrá que ver. También dicen que lo de De Gea ha pasado a mejor vida y que el Milán ofrece a su portero, el de 18 años, porque no quiere renovar.

    ResponderEliminar
  114. Lo digo hoy

    es un tremendo error no fichar a De Gea; para mí es un pedazo de portero, pero además con 25 años y el portero titular de la selección

    si alguien tenía dudas del poder que tiene Zidane ahora mismo en el RMA, que las vaya disipando

    ResponderEliminar
  115. Bob, si piden 75 MM, pagarlos sí que seria de tontos. De hecho, no veo tanta diferencia entre De Gea y Kiko Casilla o Navas.

    ResponderEliminar
  116. Hola a todos .

    Somos yo creo que las eliminatorias de la Champions en esos años oscuros no se pueden tratar como de un todo . Ni las plantillas, ni los entrenadores ,ni lo que pasaba en el Madrid eran situaciones similares . Yo creo que tras el Madrid de los galacticos el club entró en una zozobra institucional y estructural , las plantillas eran remiendos unas de las otras , algunas muy caras , pero remiendos . Y pese a eso tanto Capello como Schuster ganaron sus ligas .

    Pellegrini manejó una plantilla sin pies ni cabeza , con un presidente que no le quería y no hacía caso a sus peticiones , con Valdano desautorizado y con jugadores uno de su padre y otro de su madre .

    El primer año de capello 2006-07 caemos en octavos, pero ante el Bayern y caemos por el valor doble de los goles , 3-2 y 2-1. No es algo como para rasgarse las vestiduras ...

    El año de Schuster caimos ante una buena Roma en octavos ,ojo que el Barça casi cae ante ¡¡ el Celtic !!, pero es que en Octavos se fueron a casa junto al Madrid , el Oporto , el Inter , el Milan que era el vigente campeón y el O.de Lyon ...buenos equipos con buenas plantillas y dinero en sus presupuestos .

    El año siguiente nos echó el Liverpool de Benitez ... un grandisimo Liverpool que nos atropelló .

    Al siguiente nos saca un gran O. de Lyon ,¡¡ que es semifinalista !!..

    Quiero decir que si lo vemos en conjunto , pues si , caiamos siempre muy pronto , pero si lo analizas uno por uno , ni teniamos plantillazas , ni las derrotas eran sangrantes por ilógicas, caiamos ante muy buenos equipos , el Bayern , el Liverpool , la Roma y el O. de Lyón .

    Cada año con un entrenador diferente, un año Camacho - Garcia Remón y Luxemburgo entrenando a los galacticos con más de 30 años, todos de vuelta de todo , luego Luxemburgo y Lopez Caro con una plantilla sin sentido , mitad galacticos viejos , mitad niños , mitad sabe dios ...viene Capello y le da sentido , uno , pero sentido , joder ganamos la liga y ¡¡se nos cruza el Bayern!! que nos gana por el valor doble de los goles ... , se va Capello y viene Schuster y ganamos la liga , pero no hay un equipazo para competir en Europa ,los veteranos están muy veteranos y en Champions no son jugadores diferenciales y Ramos , Marcelo ,Higuain , Gago o Robinho tienen 21 años .Nos elimina la Roma y es entendible o al menos para mi lo es , entendible y asumible con lo que teniamos ...

    Osea que en conjunto seis años son muchos años para todo un Madrid , pero hay que ver las plantillas ... Mou hace su trabajo , pero con un plantillón ,que seguro Pellegrini no supo sacar su mejor partido de algunos , pero no olvidemos que palmó en Alcorcón , pero que hizo record de goles y puntos en liga , que solo le ganó un Barça con ¡¡100 puntos !! ...y Mou hereda eso ,a un Ramos ya en crack , al mejor Marcelo , a un muy buen Higuain y ficha lo que quiere y es verdad que nos mete en simifinales y nos ganan Barça , Bayern y Dortmund ...pero creo que hay que ver lo que otros hicieron con mucho menos y darle su valor , porque para mi sobre todo Capello y Schuster lo hicieron con muchisimo menos, pero muchisimo .

    Y lo que yo decía , es que con ese poco de suerte , capello no cae ante el Bayern , o Schuster no cae ante al Roma , porque fueron eliminatorias igualadisimas , como la de Pellegrini y el O, de Lyon , falto ese detalle aveces importantisimo , ese penalti que Figo tira fuera y ese tiro al palo de Higuain , detalles ...y habiamos jugado una semifinal o dos .

    ResponderEliminar
  117. De Gea tuvo la posibilidad de cagarse en las muelas del United el dia del fax de marras, pero lejos de eso, el firma una renovacion y les declara amor eterno. Ahora que el Madrid se joda con la deuda moral y un traspaso de 40 millones de euros mas. Ni hablar.

    Si el United quiere a Morata tanto ya puede volver a traer el tema de Gea a la mesa al precio de hace 2 temporadas. Y luego hablamos. El Madrid puede vendera Morata a muchos sitios, incluso quedarselo (que tampoco hay necesidad de venderle porque si) y si quiere un portero se pueden buscar otros, que muy pocos dirian que no.

    Tambien se ha dicho que el United le ha dado un ultimatum al Madrid. Bueno, pues esa no es la forma de negociar nada. Asi que Morata no se va al United.

    ............

    Hablando de publicaciones, 2 tabloides piden en portada el voto para May (The Sun y Daily Express, notorios por su amarillismo y xenofobia) y otro, el Mirror, pide el voto para Corbyn por las mentiras (constantes) de May.

    The Guardian y The Times se limitan a decir que es dia de elecciones.

    Lo triste es que van a ganar los conservadores, e Inglaterra en particular y el Reino Unido en general habran perdido la oportunidad de ser el primer lugar en cambiar la tendencia del alza de la derecha exclusiva, del Brexit, Le Pen o Trump. Era la oportunidad de decir "hasta aqui llegamos, es hora de cambiar".

    En lo positivo, los conservadores no van a ganar por la goleada que esperaban. May habia calculado una ola favorable pro-Brexit y se fue preparando para las elecciones en secreto antes de anunciarlas hace 6 semanas. Esperaba coger a Corbyn en bragas dados los conflictos internos y contaba con casi desterrarles del Parlamento. lejos de vernos en esa situacion, las encuestas dan entre 6 y 7 puntos de diferencia entre ambos. Teniendo en cuenta que Escocia es casi 100% del partido nacionalista y que en Gales e Irlanda del Norte los que no votan nacionalista votan laborista, todo se decide en Inglaterra.

    Y aqui la contradiccion del votante. Los del norte, que votaron pro-Brexit, van a votar laborista. los del sur que votaron pro-EU van a votar conservador, aunque queda por saber cuantos temen una pensoa negociacion con la UE y quiza voten LibDem.

    Lo fundamental es que May no tenga la mayoria absolutra, y que ese segundo golpe de estado que preparba (el primero fue deshacerse de Cameron y el bloque europeista del partido) salga mal.

    Cruzando los dedos...

    ResponderEliminar
  118. El fútbol son detalles y el resultado siempre depende de miembros de azar. Recuerdo la eliminatoria de Schuster contra la Roma. En el Olímpico el Madrid salió mandón, se puso 0-1 y estaba siendo mejor hasta que empató Pizarro. Acabamos perdiendo 2-1 pero las sensaciones eran que remontaríamos en el Bernabéu. ¿Y qué pasó? Que el partido de vuelta tuvo un tiro al palo de Baptista, sí, pero el Madrid dio una imagen de impotencia terrible. De hecho el único gol que metimos fue de Raúl en fuera de juego.

    Durante toda esa época a la que aludís el Madrid no solo hizo el ridículo en Europa, sino que también en Copa del Rey. Nos echó el Alcorcón en 2009-2010, antes el Irún en 2008-09, el Mallorca con Schuster (es verdad que inmerecidamente con un gol de Ibagaza tras 700 ocasiones nuestras), el Betis con Capello...

    Si algo le valoro yo a Mourinho es que nos devolvió la competitividad en eliminatorias, especialmente en Europa. A partir de ahí, a mí nadie me tiene que convencer de quién es el tipo y lo que nos perjudicó por otro lado, recordemos que yo lo llamo Mugrinho.

    La falta de competitividad en eliminatorias ante cualquiera fue una de las mayores vergüenzas que he pasado como madridista.

    ResponderEliminar
  119. Donde dice "miembros" el avispado lector entenderá "momentos".

    Yo no creo que Corbyn gane ni harto de sopas, y los LibDem (liberales, sí, pero cualquier comparativa con los C's de aquí deja en ridículo a Rivera y su banda) no creo que capitalicen exceisvos votos de la derecha clásica. Europeístas en UK hay pocos, y europeístas de centro derecha quizá menos.

    Por otro lado, desde el punto de vista egoísta del Reino Unido, quizá les venga mejor que gane May para la negociación con la UE si, como parece, ésta va a ser poco amistosa. Por mi parte, yo veo a los negociadores de la UE, los que nos van a representar a los de la otra parte, y entre los que son burócratas de pacotilla y los que, intramuros, no creen en el proyecto europeo más que de boquilla y solo para hacer negocios, mi confianza está bajo mínimos. Los tiburones británicos de los zampan con papas. Al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "se los zampan", no "de los zampan", hostia ya.

      Ojalá equivocarme en mi predicción sobre la negociación, claro, pero no me fío de los Junckers de turno, ay.

      Eliminar
  120. Desconfió de los momentos (o miembros, que diría Seguidor) de azar. Higuaín falla y Ronaldo no porque uno es Higuaín y otro es Ronaldo, no tanto por el azar. El azar es que den validez al gol de Raúl contra la Roma en fuera de juego, no tirar contra el poste el día del Lyon. Eso es un fallo porque el disparo no va a ser gol salvo que la empuje un defensa. Entonces si es cuestión de azar. Pero insisto en que lo fundamental cuando el azar entre en juego, si entra, es haber hecho tu parte.

    ResponderEliminar
  121. Pero dar un gol en fuera de juego también es un fallo...del árbitro ;op

    Pero entiendo a lo que te refieres, es tener suerte que no te lo anulen y mala suerte que el árbitro no lo pite par quién lo recibe.

    ResponderEliminar
  122. No te esfuerces : nadie te lee, prenda.

    ResponderEliminar
  123. Me encanta el nombre del video:
    Matojo rodando.

    ResponderEliminar
  124. Five, yo no he llamado señorito a Amancio Ortega, ni he dicho que sea esto o lo otro. Yo solo expongo lo que opino. Y como Corna escribe mucho mejor que yo, pues me adhiero a lo dicho por él y dejo de darle vueltas al asunto.

    ResponderEliminar
  125. Vaya, que Florentino convoca elecciones, justo en su peor momento... Mira que es honesto el tipo...

    ResponderEliminar
  126. Va a tumba descubierta jojojojojojojojo

    ResponderEliminar
  127. Hola a todos .

    Diego , son ejemplos , suerte es que el disparo de Cristiano de en un contrario y se aleje de Buffón a gol o que Casemiro la rompa al centro , de en un defensa y sa marche abajo , imparable , eso es lo que yo digo , que hay que tener esa suerte . ¿ Os acordais de los goles de Deco de rebote ? en un año hizo 5 o 6 , yo hablo de eso , de ese momento de suerte que hace que la pelota de Pjanic rebotada en Varane se marche a corner y la de Casemiro a gol ...


    Segui , para el recorrido durante años del Madrid por el desierto y su falta de competitividad sobre todo en Europa ,cada uno tenemos nuestra teoría .

    la mia te la digo . Para mi la temporada 2003-2004 marcó un antes y un después del Madrid como club. Después de unos meses jugando el fútbol más brillante de su historia reciente, y ojo que con Del Bosque y Heynckesya teníamos 3 Champions en las vitrinas, el Madrid de Queiroz sufrió uno de esos salvajes que dejan huella. Uno de esos colapsos de los que es tan difícil salir como fácil aprender .

    El Madrid se desmoronó y con el una idea , la de Zidanes y Pavones que se demostró que no era más que un eslogan , algo que no llevaba detrás las bases lógicas para crear algo más que eso , una frase .

    Al caerse "el plan ", el Madrid que quedó no fue durante años más que una plantilla tras otra creada sin ninguna idea , una era los restos de la anterior con entrenadores diferentes , ides diferentes y sobre todo , sin que a ninguno se le hiciese caso de verdad .

    Mou llegó con plenos poderes , esos que no se le dieron ni a Capello , ni a Schuster ni por ejemplo a Camacho y el portugués creó su equipo , donde igual se fichaba a Khedira que se traía a Essien cojo o que teniendo a Benzema e Higuain se fichaba a Adebayor o se convertía en titular a Adam ... tres años en los que el luso no volvió competitivos a su estilo , pero que si a otros les hubieran dado esos plenos poderes , por ejemplo a Pellegrini ... ¿ quien sabe ? .

    Yo fui muy crítico con el chileno , pero al Cesar lo que es del Cesar , para ganarle la liga el Barça tuvo que hacer casi 100 puntos, 99 hizo y el Madrid hizo 102 goles ... y aquí repito lo de la suerte , creo que pese a lo de Alcorcón , que fue un tremendo borrón , si Higuain no manda ese tiro al palo , en cuartos nos tocaba jugar contra el Girondins de Burdeos y hubiésemos estado en semis contra el Bayer , osea habriamos hecho una temporada similar a las de Mou ...no fue así , de la misma forma que Mou se fue sin ganar una Champions y en cuatro años tras él ganamos tres ...

    ResponderEliminar
  128. Los primeros sondeos a pie de urna dan victoria sin mayoría absoluta a los conservadores. Unos 314 de 650 diputados.

    Esperemos que la distancia (266 laboristas, 34 los escoceses y 14 los lib dem) se acorte.

    ResponderEliminar
  129. Puff, Lucas, reconozco que es tu version de los hechos, como tal la admito, pero no puedo compartirla, tio.

    En primer lugar, Valdano tenia plenos poderes durante el curso de Pellegrini. El fue quien eligio al chileno, el que trajo a Albiol, Arbeloa y Xavi, quien decidio las bajas y no solo el director deportivo, tenia rango de vicepresidente. Kaka, Cristiano y Karim, si fueron fichajes de Florentino.

    Me hablas de y sis, de balones al palo, de casis en las eliminatorias, y eso se me hace rarisimo en ti, que siempre has dejado de lado los resultados para primar el juego del equipo. Bien, pues el Madrid de Pellegrini no jugaba un torrao.

    El chileno dio mas bandazos que un maletilla detras de un bocata jamon y no hubo una sola cronica tuya donde no redujeses a pegada cada uno de los puntos que conseguia el Madrid.

    Creo de corazon que jamas hemos estado tu y yo mas de acuerdo que con el Madrid del ingeniero. Luego llego Mourinho y ya nos distanciamos en cada cronica.

    Un Mou que si, que trajo a Essien, Adebayor, Coentrao y el turco ese del que no recuerdo ni el nombre, peto tambien a Modric, Ozil, Di Maria, Sahin y Varane.

    Yo insisto en que no voy a entrar en formas de juego y en la categoria de los rivales, pero creo que al portuguès se le pueden echar en cara mil cosas sin necesidad de negarle el gen competitivo que impuso y al que nos referimos algunos compis de blog.

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos .

    Somos ,yo critiqué mucho a Pellegrini por su juego , mucho ,lo mismo que he criticado el juego del Madrid de Zizu , no creo que en lo que he escrito se lea en ningún lado que ese equipo jugaba de cine , lo he releído por si mi redacción era mala y se que no lo digo ... digo que hizo 96 puntos y 102 goles, osea que para mi fue un equipo competitivo en liga , y digo eso porque creo que era Segui quien hablaba de la falta de competitividad del Madrid hasta que llegó Mou . Eran datos que hablan de un equipo más que competitivo , ojo en la liga , pero no hablo de un equipo que jugase muy bien al futbol...

    Me sorprende que lo que tu llamas bandazos en Pellegrini, ojo que no te digo yo que no lo fuesen , luego lo conviertes en riqueza táctica con Zizu , un equipo que hace 96 puntos y 102 goles, osea 3 puntos más y 4 goles menos que el de Zizu ... , tres puntos más dando bandazos , curioso cuando no hace ni quince dias me dijiste que no entendias como seguiamos criticando y diciendo que el entrenador del Madrid llevaba una L a la espalda cuando había hecho 93 puntos y 106 goles .

    Y si Somos, yo critiqué el juego de ese equipo , lo analizaba como he hecho con el de Zizu y suelo hacerlo siempre dando mis razones del porqué ,nunca utilizo diferentes varas de medir. Un equipo que usa sistemas y dibujos diferentes y vive de la pegada de su crack para mi tiene un nombre y no puede ser para uno dar bandazos y para otro riqueza táctica , o roles o setas ...

    Hablo de "suerte" y lo he dicho siempre para torneos como la Champions , la Copa , un Mundial o una Eurocopa , que en torneos de cruces directos para ganar hay que tener "suerte" en el sorteo , algún error arbitral de más a favor y ese momento de "suerte" donde el balón entra tras un rebote o similar ... eso lo he dicho siempre sea campeón el Barça, el City m, el bayern , el United o el Madrid , y ya he dejado ejemplos como el gol de Baquero en cuartos ante el Kaiserslautern o el de Iniesta ante el Chelsea , los penalties no pitados por manos de Pique , los fallos de Figo , Vidal o Messi en penalties , los goles de rebote ... esa suerte del campeón que aveces hay que tener para ganar ... además de jugar bien claro .

    Pero es mi idea y cada uno tiene la suya ...para mi sin esos tres factores de "suerte" es muy dificil ganar competiciones de cruces donde un error o un acierto lo cambian todo . La liga es otra cosa ...por eso para mi es más importante , pero da menos prestigio.

    ResponderEliminar
  131. Se confirma una victoria conservadora sin mayoría. Subidon de Corbyn.

    May es cuestionada por su partido. Su golpe de estado no ha funcionado y sus políticas van a ser controladas por el Parlamento, incluido y sobre todo, la salida de la UE.

    Pudo ser mejor. Pero pudo ser muchísimo peor y que la gente dijese "Theresa May..." (Theresa puede...) hacer lo que quiera. Sin embargo es Theresa May Not. Theresa va a tener que someterse al Parlamento y a sus back-benchers, los diputados que normalmente no cuentan porque opinan diferente al gobierno.

    Y David Davies, el secretario de estado para Brexit, ha dejado caer que el resultado obliga a permanecer en el mercado único aunque fuera de la UE. Theresa May se ha reservado un lugar patético en la historia de este país. Congratulations.

    ResponderEliminar
  132. Oye y el tal David Davies, ¿no tendrá un hermano llamado Raymond?

    ResponderEliminar
  133. No, pero tiene un primo llamado Pit Peters
    ;O)

    ResponderEliminar
  134. yo prefiero el chiste my boobs

    ResponderEliminar
  135. Yo tambien proteste al principio contra bandazos de Zidane. Lo que pasa es que tuve que rectificar. No obstante querer comparar tacticamente el de Pellegrini y el de Zizou, no es querer rizar el rizo, es rizarlo. Y de verdad que después de doce meses hablando del tema, no le voy a poner una coma mas a esta afirmacion.

    Al igual que ya he dicho que sin entrar en formas de juego (al gusto) comparar tacticamente los de Schuster y Pellegrini, con el de Mou, broma pesada.

    Y lo del gen competitivo iba referido a Europa. En lo que si coincidieron Mou y el ingeniero fue en la bipolaridad mas absoluta de la història de la liga.

    ResponderEliminar
  136. Pues parece que muchos brexiters exvotantes del UKIP han vuelto al partido laborista. Distritos que votaron por el Brexit ahora son rojos. La subida de Corbyn es notabilísima, pero deja clara una cosa: en el Reino Unido el consenso que ha calado y no tiene contrapartida es la salida de la UE. Habrá que ver quién maneja esta inercia de salida, si May hacia la extrema derecha antiinmigración y austera o Corbyn hacia una izquierda proteccionista y arancelaria.

    Tengo bastantes amigos de izquierda antiUE que tienen bastantes esperanzas depositadas en Corbyn por ser el líder de izquierdas más euroescéptico (yo no creo que él lo sea tanto, sino que se ha amoldado a una realidad electoral evidente). Veremos a ver. Quizá sea viable que un UK fuera de la UE tenga poder suficiente como para poder hacer políticas redistributivas (aunque esto me parece pillado por los pelos, pues la manida soberanía monetaria ya la tenían, la libra no dejó de existir), a mí me parece difícil. En cualquier caso, que la estrategia euroescéptica y fragmentadora sea también la ruta deseable para la izquierda europea continental es algo que me van a tener que explicar muy bien y con muchos datos, porque no me lo trago ni harto de sopas.

    ResponderEliminar
  137. Esto se veia venir - los que votaron leave eran laboristas y los que votaron remain eran conservadores, por raro que parezca a primera vista.

    Pero en el trabajador en paro cala mas facil decir que la culpa es de otors, no propia, y se vota contra la UE, que nos impone cuotas de pesca, precios de fruta y trabajadores baratos dele ste de Europa. Facilismomo. Es como perder 5-1 un partido de futbol y dar una rueda de prensa quejandote de que el 1-0 en el minuto 6 llega d eun fuera de banda mal putado que genera en un ataque, un corner, un mal despeje y asi en el minuto 9 te marcan el 1-0. Vale, pues 5-1 y es culpa del linier que no te da un fuera de banda. Mucho mas facil de digerir.

    Antes de que se me olvide hay u video en The Guardian, ayer o antes de ayer, sobre el acta europea de derechos humanos en plan "la vida de Brian" y que hicieron los romanos por nosotros. Merece la pena verlo.

    Esta es una de las buenas noticias de la cagada de May: los derechos humanos no se van a tocar, al menos lo salvajemente que se adibinada. Ni va a obligar los hospitales a vender edificio y terreno para costear sus necesidades de medicamentos, mobiliario, sueldo y equipo tecnico.

    El partido conservador, como ya vimos tras el referendum que pasara a la historia de la politica britanica como un punto d einflexion serio en muchos puntos, va a empezar su guerra interna de sucesion. Muchos han visto esta eleccion como un fracaso rotundo. May iba a por 400 diputados, a dejar a Corbyn con 100 y gracias, a eliminar al partido nacionalista escoces. Solo se ha cargado al UKIP (excelente noticia). Sin emabrgo, lejos de llegar a sus objetivos se ha visto sin mayoria absoluta y con su lema "strong and stable" (fuerte y estable) destrozado y en entredicho. Hay quien quiere quitarsela de enmedio ya mismo y no me extra#aria que los cuchillos estuviesen afilados ya. La guardia pretoriana de Caligula eran unos aficionados comparados con estos Tories cuando se trata de gobernar.

    En cualquier caso parece que el hard Brexit no va a ser posible. Queda ver cuantos laboristas y conservadores en el nuevo parlamento estan por la labor. Su posicion para negociar con la UE ha sido debilitada por ella y por el electorado, que ha dicho que no quiere eso.

    Publican que ya ha alcanzado un acuerdo con los unionistas de Irlanda del Norte, que es la inversa de CiU o el PNV (es decir, nacionalistas pro-britanicos) pero esto, que ya lo veia venir algun analista, es un parche no una solucion. No puede plegarse a los deseos de un partido con 8 de 650 esca#os. Inglaterra ve muy mal, peor muy mal, los tratos de favor excesivos sobre las otras 3 home nations.

    ResponderEliminar
  138. Hola a todos .

    Somos , ¿ yo he comparado tacticamente los equipos de Schuster y Pellegrini con el de Mou ?, ¿ donde ?, ¿ cuando ? , yo solo he dicho que a Mou le dieron plenos poderes y no a los otros dos , que a Pellegrini no le hicieron ni caso con las compras y las ventas , que le desmontaron el equipo , que estaba cesado antes de empezar la temporada , que en Navidad ya sabiamos que Florentino quería fichar a Mou ...si he comentado ,sin comparar, solo por encima ,que ni el alemán ni el chileno tenían plantillas como la del portugués , pero tacticamente nunca los he comparado .Nunca .

    En cuanto a lo del gen competitivo , se que hablabamos de Europa y por eso hice esa comparación . Yo digo que en liga fue tremendamente competitivo obligando al Barça a hacer 99 puntos para ganar la liga y en Champions , si entro en el terreno de los "y si ", porque creo que si Higuain no manda un tiro al palo teniendo la portería vacia , en posiblemente el fallo más grande de su carrera , habriamos jugado contra el Girondins de Burdeos y yo creo que habriamos pasado a semifinales , donde nos esperaba el Bayern ... osea que habriamos hecho una liga similar a las de Mou .

    Porque a mi me gusta analizar el futbol , pero repito , yo si creo que existe ese factor "suerte" , si creo que un error de un jugador o de un arbitro han cambiado la historia , que Cardeñosa y su error nos hundieron cuando sacabamos la cabeza , que el gol de Michel a Brasil pudo cambiar nuestra historia , que el fallo de julio Salinas ante Italia la cambió , como el penalti fallado por Raul ante Francia o la cantada de Arconada , creo que son momentos en los que la suerte nos dió la espalda ...esa suerte que si te mira a los ojos hace que Vidal con 1-0 tire un penalti fuera justo antes del descanso, nadie sabe que habría pasado ...si creo en "esa suerte" , esa que hace que un delantero lo meta todo remate con lo que remate y al contrario , esa suerte que desaparece y tiene a un tio dos meses sin hacer un gol fallando lo infallable ...

    No creo en el Pupas , pero si creo que esa suerte de la que hablo al Atleti le ha dado la espalda en más de una ocasión ...

    ResponderEliminar
  139. Yo es que de todo esto...

    que Cardeñosa y su error nos hundieron cuando sacabamos la cabeza , que el gol de Michel a Brasil pudo cambiar nuestra historia , que el fallo de julio Salinas ante Italia la cambió , como el penalti fallado por Raul ante Francia o la cantada de Arconada , creo que son momentos en los que la suerte nos dió la espalda ...esa suerte que si te mira a los ojos hace que Vidal con 1-0 tire un penalti fuera justo antes del descanso, nadie sabe que habría pasado ...si creo en "esa suerte" , esa que hace que un delantero lo meta todo remate con lo que remate y al contrario , esa suerte que desaparece y tiene a un tio dos meses sin hacer un gol fallando lo infallable ...

    solo llamo suerte a lo del gol de Michel contra Brasil. Porque eso depende de que el arbitro no lo vea (como el de Morientes contra Corea - aunque eso fue un arbitraje casero a lo bestia)

    Carde#osa falla, falla el. No depende de un cara o cruz. Tiene una porteria entera para elegir y tira justo al defensa brasile#o.

    Salinas falla un mano a mano con Pagliuca (creo) y Baggio se chorrea a Zubi. Suerte? No, uno era Baggio contra Zubi y otro Salinas contra Pagliuca.

    Raul falla el peanlti, y lo falla el solo. Si Camacho hubiese dejado en el campo a Mendieta, quiza hiubieramos ganado el partido, y quiza el Mundial de Corea o la Eurocopa de Portugal se hubieran encarado de otra manera. pero ese penalti se tira mal, como el de Vidal (que ademas ni era penalti)

    El Atleti ha usado la historia del Pupas como excusa, para quitarse presion y responsabilidad. "Como vamos a ganar nada, si somos el Pupas?" y eso de !que manera de palmar!" Es como el estudainte que dice "este examen es imposible!" o "el profesor me tiene mania". Va al esamen, saca un 3.5 y "ves? el examen es imposible" y se va tan tranquilo.

    Si el complejo de Pupas cuaja es como lo de Espa#a en los cuartos de final, Italia con la standas de penalti... te lo crees, y psicologicamente reas una barrera. Vamos a ver si Thiem es capaz de ganar hoy a Nadal si van 5-4 y saque en el quinto set, o si verse ante su primera final grande le hace temblar, porque esto lo hemos visto muchas veces. Y eso no es suerte, eso es mentalidad.

    ResponderEliminar
  140. Lucas, el que compara tacticamente los equipos de los predecesores de Mou con el del jabali, soy yo. El de Mou a muchos metros de distància. Repito que no hablo de maneras de jugar.

    Tambien digo que lo de Zidane esta a mucha distancia de lo de Schster y Pellegrini.


    Con lo de la suerte firmo lo que escribe Diego.

    Que a Pellegrini no le hicieton caso en compras y ventas... Xabi, Cristiano, Karim y Kaka, mas Guti, Raul, Marcelo, Iker cuando era mas Iker, Pepe... como para quejarse.

    Pellegrini muere en el episodio de Alcorcon y recibe el tiro de gracia contra el Lyon. Por cierto, en esa epoca, el que le trae, Valdano, es dios. Y lo es hasta el curso siguiente donde sale a hostias con Mou.

    ResponderEliminar
  141. Respecto al debate de la suerte en momentos puntuales, leo a ambos, Lucas y Diego, y creo que los dos tenéis parte de razón. Me explico.

    Diego establece la diferencia entre hablar de suerte o no según si la acción en si la controlas tú o no depende de ti. Así, una decisión arbitral es suerte porque no la controlas y no depende de ti (salvo si eres del Madrid o del Barça, jojojojo), de modo que no puedes hacer nada. Sin embargo, acciones directas del jugador: un disparo, una definición, un centro, un pase, etc., nunca podrán ser definidas como mera suerte en puridad, porque son gestos técnicos que dependen de uno mismo.

    Hasta ahí todo de acuerdo, pero incluiría un matiz que me acerca más a Lucas. Los seres humanos tenemos una percepción sesgada de lo que está bajo nuestro control y lo que no. Sobrestimamos nuestra capacidad de influencia sobre la realidad. En el caso que nos ocupa, la diferencia entre un chut que entra por la escuadra y un chut que pega en la cruceta es inexistente en términos de control humano. El jugador tiene una mecánica de tiro y puede apuntar hacia una zona más o menos precisa de la portería, cusnto más bueno sea más precisa y ajustada la zona, pero sus propias limitaciones fisiológicas impiden que el control del tiro no tenga un límite. Kroos puede ajustar su mirilla a decímetros pero probablemente no a centímetros y ya no digamos a milímetros. La diferencia de que el balón pegue en la escuadra y entre o se salga no depende de él en ambos tiros. La mecánica habrá sido la misma, y el resultado será distinto en función de variables que no puede controlar. Kroos llega al máximo de precisión que un humano puede llegar disparando a puerta, pero es que somos instrumentos fisiológicos falibles, de modo que queda un margen de error que no depende estrictamente de la habilidad.

    Esto no quiere decir que los disparos, centros, etc., sean producto del azar porque entonces para qué entrenar y da lo mismo que chute Kroos a que lo haga el Zidane de Stturgart. No. El talento y la habilidad existen, claro, y el esfuerzo y la práctica los pulen. Pero nos equivocamos, en el fútbol y en la vida, al pensar que todo lo que en principio depende de nosotros está bajo nuestro control. Podemos ser muy precisos, pero somos falibles incluso haciéndolo todo bien de forma ortodoxa.

    ResponderEliminar
  142. La liga era totalmente bipolar. El.Madrid en el bombo Los jugadores le boicotean la charla del descanso en Alcorcon y Guti se la da en un corrillo (reconocido por Guti y el ingeniero).

    Pellegrini se queja de las ventas de junio cuando le cesan meses despues.

    Ese episodio tiene que ver con muchisimas cosas antes que con la suerte. No se hizo con el vestuario y el Madrid le quedo mas grande que a Elsa Pataky las deportivas de Gasol.

    ResponderEliminar
  143. Seguidor, mientras haya humanos en la ecuacion habra falibilidad.

    La falibilidad se da de hostias con la suerte. Suerte es que yo saque un golpe franco y la meta por la escuadra, que lo mas redondo que he visto es una onza de chocolate Nestle y solo tiro golpes francos en la Play.

    Que falle el ultimo tiro Lebron por dos centimetros no. Si asi fuese todos los casis estarian dentro de la buena o mala suerte dentro del mundo profesional.

    ResponderEliminar
  144. Creo, Seguidor, que tu mismo lo dices...

    No es lo mismo que centre Kroos a que centre Khedira. Por que? Porque Kroos tiene mejor tecnica, mejor porcentaje de acierto. Es decir, sera mas factible que el ponga un centro como Bob manda a que lo haga Khedira. No es suerte; esos milimitros son los que se ganan en la combinacion talento + dedicacion.

    Si tu te pones a sacar en tenis, sabes que tienes una mecanica donde la bola va a la esquina. Si le pegas un poco antes, un poco despues, un poco mas lento, un poco mas fuerte, va a cambair de sitio. No es suerte, tu sabes que no le has pegado como querias.

    Si tu juegas al golf y te queda un putt de metro y medio sabes que hacer para meterlo. Luego te pueden poder los nervios, pegarla mal...

    Ningun futbolista profesional deberia tener excusa tecnica para falalr un penalti. Todos tienen la suficiente calidad para pegar al balon donde un portero no puede llegar. por que fallan? Porque entran en juego otras cosas. Los nervios, el respeto que tengas por el portero (a Ronaldo se le hace de noche contra Diego Alves; si fuese este Diego no tiene ni que mirar a la porteria para marcar), lo que quieras ajustar el tiro... Volvemos a lo mismo: Por que prefieres que tire un jugador a otro? Porque es mejor.

    ResponderEliminar
  145. Claro, Diego, si es que estamos de acuerdo, es solo dónde ponemos el límite. Yo claro que no he negado que el talento y el esfuerzo y la dedicación cuentan y mucho, muchísimo, pongamos un 98%, pero luego hay un último ¿2%? que no se puede controlar.

    Hablas del saque en tenis. Probablemente no habrá un ejemplo mejor de cómo un gesto técnico depende en su mayoría del entrenamiento y la repetición. Pero el cuerpo humano, hasta el del mejor tenista, tiene un límite en su mirilla. Yo saco y mi circunferencia posible de adónde puede ir la bola mide seis km. La de Federer medirá escasos 15 cm, por lo que puede ajustar a la esquina mejor que nadie, pero hay un margen de 15 cm que no puede controlar.

    Además, no nos engañemos, en el miembro del gesto técnico, no todo depende de la voluntad consciente del sacador. Su cuerpo ha valorado muchas variables de manera inconsciente, su sentido del equilibrio le empuja a moverse x grados en según qué postura, de manera inconsciente, en función del viento, su cerebelo, de manera inconsciente, es quien ha interiorizado la mecánica del movimiento hasta el último detalle. Del mismo modo que uno no piensa paso a paso todos los movimientos a la hora de coger el vaso de agua ("ahora levanto el brazo, ahora abro la mano, ahora agarro el objeto pero a 2 cm de la base y 7 del borde superior"), el tenista tiene interiorizada una rutina absolutamente involuntaria. Maleable con el entrenamiento, pero incontrolable en el momento exacto de la realización. Insisto, depende de quién sea el tenista, el margen de error en la mirilla será de 15 cm o de 15 km, eso no lo duda nadie. Pero hay un 2% de la acción técnica que no podrás predecir ni entrenando seis millones de años. Hay un límite biológico, simplemente.

    Esto es difícil de aceptar por algunos porque creen que se forma una coartada para la pereza. "¿Para qué voy a ponerme a entrenar, si no voy a poder estar seguro de hacerlo bien el día De a la hora H?". Esta pregunta es absurda, porque hay un margen altísimo que sí depende del entrenamiento y de la acción humana. Ese margen que va de un patán como Khedira a un excelso jugador como Kroos. Admitir que hay límites en el cuerpo humano que te impiden controlarlo todo por mucho que practiques no iguala todo, ni mucho menos.

    Recuerdo mis discusiones con estudiantes ("estudiantas" en realidad) de filosofía cuando estaba en la universidad y se metían conmigo por ser el realista de ciencias frente a ellas, apegadas a los conceptos. Jugaban mucho a buscarme las cosquillas haciendo reducciones al absurdo de lo que yo decía ("admitir que la libertad tiene límites como tú haces conlleva que podamos decir que no somos libres porque no podemos ordenar parar al corazón"). Craso error. La libertad es comprender los límites del ser humano en su relación con el mundo, y dentro de esos límites elegir, no abolir los condicionantes a capricho. Del mismo modo, aceptar que en el deporte, aunque lo hagas todo ortodoxamente, no puedes asegurarte el éxito absoluto, no invalida la mejoría del entrenamiento, el talento y la necesidad de practicar para manejar lo que sí depende de nosotros. Simplemente, lo que depende de nosotros es menos de lo que estamos dispuestos a admitir.

    ResponderEliminar
  146. Jode, otra vez el puto corrector cambiando "momento" por "miembro".

    ResponderEliminar
  147. En el tema de la suerte me limito a firmar debajo de lo que acertadamente comenta Diego. Salinas frente a Pagliuca, Baggio frente a Zubi. ¿Mala suerte? Creo que aquí todos hemos visto jugar a Salinas y a Baggio...

    Higuaín falla a puerta vacía contra el Lyon. ¿Mala suerte? Seguro. También tuvo que ser mala suerte el fallo ante Chile en la Copa America, por ejemplo. O que en Real Madrid metiese dos goles en 21 partidos en eliminatorias de Champions.

    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando" decía Picasso. Fallar es humano, tener mala suerte también. Pero curiosamente siempre hay quien falla más que otros...

    Y otro tema en el que, perdone la osadía, tengo que estar en desacuerdo con Lucas es en las valoraciones pre-Mou. Si hablamos de suerte también podríamos decir que si Ramos no falla el penalty ante Neuer habríamos jugado la final (y eso directamente, sin más suposiciones ni hipótesis). Lo que vale para unos tiene que valer para otros. Caer una vez en octavos puede ser mala suerte, caer siete veces seguidas ya exigue otro análisis...

    Y otro tanto cabe decir de las estadísiticas. Pellegrini haría muy buenos números, Mou gana su liga sumando 100 puntos y 121 goles, que tampoco parece una tontería...

    Que reitero, es un imbécil, hizo mucho daño y yo no lo querría ahora de entrenador ni regalado. Pero no intentemos minimizar lo que hizo haciendo repasos ajustados a nuestros gustos...

    ResponderEliminar
  148. Esa tozudez del corrector debe tener algún significado oculto...
    --- --- ---
    Muy buen debate el que estáis llevando, por cierto. Una vez escuché a Gila decir que a él todo el que hablara seguidito le convencía. Algo así he pensado yo al leeros. Lo mismo si le echara un ratito...
    --- --- ---
    Pero bueno, que yo he venido aquí a hablar de mi libro. Por si alguien quiere echarle un ojo le dejo en la siguiente entrada la crónica del Cádiz - Elche (2-1), partido que significó nuestra clasificación para el play off de ascenso.

    ResponderEliminar
  149. PARTE I

    CÁDIZ 2 – 1 ELCHE

    Es caprichosa la vida. A veces te golpea como un rayo y otras te acaricia como una amante solícita. A veces te depara satisfacciones profundas y casi eternas (un hijo, un nuevo trabajo) y otras una alegría pasajera y superficial, pero restallante y tibia como un puñado de palomitas de maíz que se abren generosas, flores blancas y salinas.
    Hoy el Cádiz se ha clasificado para las eliminatorias de ascenso a primera división y durante dos horas mi asiento de plástico se convirtió en una burbuja que me aislaba de los problemas familiares, laborales, de salud. Ha sido un goce redondo e infantil, ha sido una comunión colectiva y laica, ha sido una catarsis de gritos y saltos.
    Y sé bien que esto no cambia nada. Sé bien que los problemas mañana seguirán ahí, que el mundo seguirá siendo el mismo tugurio maloliente y agrio, pero hoy no me lo cuenten, déjenme disfrutar de mi inconsciencia. Al fin y al cabo, los problemas serios también acabarán desapareciendo, y nosotros, y el mundo, y el universo… Todo, en realidad, es efímero e irrelevante en su medida: se trata solamente de ampliar el foco lo suficiente como para apreciarlo.

    El caso es que lo más importante que ocurría hoy en el planeta tuvo lugar entre las veinte y las veintidós horas en el estadio Ramón de Carranza. Saltaban al campo dos viejos compañeros de baile: el Cádiz y el Elche. Así a bote pronto, recuerdo dos ascensos que se decidieron contra los ilicitanos. Uno (el primero) fue el más dramático ya que significó dejar a los levantinos en segunda ante las decepcionadas narices de sus aficionados. En otro, fueron convidados de piedra de una exhibición de Pepe y Jorge. Y hoy, finalmente, han dado con sus camisetas en Segunda B al tiempo que los amarillos certificaban su pase al play off.
    El partido encerraba el dramatismo de un órdago para ambas escuadras. En la primera parte la desesperación visitante ganó metros, y gracias a la clase de Hervías y al buen manejo de balón de su centro del campo, el Elche se quedó a vivir en las inmediaciones de la portería local (pero sin llamar demasiado al timbre). Los de Cervera nos obsequiaron con una de las peores primeras partes que se recuerdan: descompasados en la presión, recuperaban el balón tarde y mal y apenas si crearon peligro en la meta de Juan Carlos. No fue hasta el minuto veinte que Álvaro (buen futbolista, mejor hijo) pifió una de esas arrancadas que hace unas semanas solía culminar con éxito. Salvi y Brian (siempre, los costados) intentaron llevar el huy a las gargantas cadistas con escaso éxito. Jose Mari firmaba una primera parte muy floja en la construcción y así, las mejores noticias llegaban desde tierras catalanas: el Reus doblegaba al Valladolid y nos allanaba el camino.

    ResponderEliminar
  150. PARTE II

    En la segunda mitad Cervera sorprendió a todos. Es cierto que el cansancio de Ortuño es tan evidente que hasta daña la vista, pero el golpe de teatro se escondía en el sustituto: Rubén Cruz. Desaparecido de las alineaciones (y de muchas convocatorias) desde la derrota ante el Tenerife, su elección sonaba más a intento desesperado que a otra cosa, y a fe mía que salió muy bien.
    El sevillano hizo gala de sus conocidas dotes: el estajanovismo y la insistencia. Carente de virtudes más poéticas, contagió al equipo de su frescura y el Cádiz elevó un poco la intensidad de la presión. Fruto de las recuperaciones en zonas más sensibles, el peligro comenzó a rondar el área alicantina, hasta que en un saque de córner (sí, de Aketxe) Pelegrín anotó en propia puerta. Abocado al infierno, el Elche adelantó líneas, sacó delanteros por defensas, se suicidó. Abdullah (imaginativo, provocador, pinturero) saltó al terreno y supo aprovechar los espacios libres para castigar a la retaguardia visitante. Las ocasiones se multiplicaron hasta que en una de ellas Cruz se inventó un meritorio regate con el tacón y asistió a Salvi, que solo tuvo que remachar a placer tras el error en el despeje. Es tan agradable ver al extremo sanluqueño abandonando la iglesia del cardeñosismo…
    Desde ahí hasta el final, todo fue consultar el marcador de los otros estadios implicados, cruzar los dedos, musitar jaculatorias. El tanto postrero de los ilicitanos solo sirvió para añadir la dosis de pimienta habitual en estos casos pero el 2-1 definitivo significaba alcanzar un objetivo impensable en esta temporada sorprendente. Una temporada en la que Cervera ha sabido explotar los recursos de una plantilla resultona pero limitada y cuya confección concluyó con el campeonato ya en marcha. Mucho mérito el del míster.

    Acabó el partido. Los exitosos alumnos tiraron los birretes al aire y ya solamente queda la fiesta de graduación. Sería tan bonito que la reina del baile nos estrechara contra su cálida cintura…

    ResponderEliminar
  151. Voy con prisa así que me reservo la crónica de Piero para mejor ocasión.

    En cuanto a la suerte, vale, tenéis razón, aunque yo me apunto a ese 2% incontrolable que apunta Segui. Pero si hablamos de la suerte del entrenador, son tantos los factores que entran en juego, que yo diría que sí, que el entrenador está sujeto a un "factor suerte" bastante significativo.

    Tú haces tu trabajo bien, trabajas hasta el mínimo detalle, pero luego lo ponen en práctica 11 tíos que cada uno tendrá el día que tenga. Y hay días que todo parece ir de cara y otros que todo sale al revés. Tú has hecho el mismo trabajo pero el resultado de este puede ser muy distinto de un día a otro. Ah, y a esos 11 tíos súmales los 11 tíos del rival más el trío arbitral. Vamos, lo que viene siendo una ruleta.

    ResponderEliminar
  152. Piero, qué suerte tenemos los lectores de este blog y los lectores de periódicos de Cádiz.

    ResponderEliminar
  153. Hola a todos .

    Diego , creo que al poner los ejemplos igual he abierto un debate que no era el que yo quería exponer .
    Cuando hablo de suerte , hablo de esa suerte que comenta Segui . En la final Madrid -Juve , los italianos se quedan dos veces con dos balones Pjanic y Dybala que chutan al borde del área , ambos eran por cercanía remates de gol , pero en ambos casos la pelota choca en Varane y el balón sale despedido a corner , no hay ninguna acción técnica , Varane solo se pone delante ... el Madrid chuta dos veces en una situación similar y en ambas el balón sale dirigido a puerta y además, más envenenado , ambos son gol y viendo las sucesivas repeticiones todo apunta que sin esas desviaciones involuntarias de los juventinos parece que ninguno de los dos remates era de gol ...¿ suerte ? pues es de la que yo hablo .

    de los errores arbitrales , como yo no quiero ver intencionalidad , pues creo que a veces el error te favorece y hay que tener esa suerte de que se produzca a favor tuyo, tu lo has dicho , con 1-0 el Bayern tuvo la suerte de que el arbitro "viese" ese penalti , Vidal no lo aprovechó ...

    De los fallos de los jugadores , pues claro, son fallos , pero por ejemplo el de Higuain , solo , sin portero , con ángulo más que de sobra y con su pierna buena ...es un fallo , si . Digamos que la mala suerte , al menos como lo veo yo ,es que ese fallo, una fallo tan grosero , tan increíble te pase en el partido donde te lo juegas todo , o mucho y no en un Madrid - Osasuna donde ganas 4-0 .

    Somos , yo no defiendo al chileno ni a su futbol , lo que digo es que lo que separó al entrenador , con sus pruebas , sus bandazos , su falta de jerarquía y sus cosas , lo que le separó de hacer una temporada como la primera de Mou , fue un fallo grosero e impropio de un jugador como Higuain .

    En cuanto a las plantillas Somos , yo digo lo de siempre , hay que analizar ... tu dices : Xabi, Cristiano, Karim y Kaka, mas Guti, Raul, Marcelo, Iker cuando era mas Iker, Pepe... como para quejarse.

    Y yo analizo :Iker , Xabi y Cristiano , perfectos . Karim y Kaka , de kaka casi mejor ni hablamos ¿ no ? al menos yo ni me voy a detener en analizar su rendimiento , un mal chiste , de Karim , pues hablamos de un Karim con 22 años , que era lo que era , lo que es hoy ,ni carne ni pescao,un Karim que jugó menos que Higuain y que un Raul con 33 años , al año siguiente Mou dijo que no se podía ir de caza con un gato y fichamos a Adebayor , ese era Karim ...( 7 años después seguimos igual) . Hablas de Marcelo ,un Marcelo de 21 años ,¿ te acuerdas de ese Marcelo ? pues su sustituto , el de aquel Marcelo ojo , era Drenthe. Somos , piensa en aquel Marcelo ,que Arbeloa jugó más partidos de lateral zurdo que él . Hablas de Pepe , pero es que Pepe jugó 10 partidos . pepe no empezó la temporada porque estaba lesionado y al poco de recuperarse hizo "lo de casquero " ...jugó 10 partidos .Los centrales eran Ramos y Albiol .

    Y los veteranos como Raul , Guti o Van Nisteroy pues tenían 33 años y aun así Guti y Raul jugaron más que Benzema o Gago .

    El equipo tipo del chileno era :
    Iker - Arbeloa - Ramos - Albiol - Marcelo ...¡¡ Arbeloa y Albiol titulares !! y el Marcelo de 21 años .

    Xabi - Granero - Kaka ....¡¡ Kaka !! y ojo , Granero con 22 años titular . porque Lass terminó jugando de lateral derecho , porque Arbeloa jugaba de lateral izquierdo .

    Higuain - Benzema - Cristiano .... al final , Benzema jugó menos que Raul ...

    Si tu crees que esa plantilla no era para quejarse , te doy la razón , peor lo tenía el entrenador del Betis o del Español , pero para competir en Europa o al Barça de Guardiola . A mi no me parece un plantillón ... al menos a mi no , porque diferenciales había 4 jugadores , Iker , Ramos , Xabi y Cristiano , y ojo , Ramos con 23 años cuando muchos decían que nunca sería central ...

    ResponderEliminar
  154. Que bueno Piero , que crack !!!

    ResponderEliminar
  155. Lucas, empiezo a contestarte por el final. Es que yo no creo que el Lyon nos eliminase por el fallo de Higuain. Esa es tu.premisa, no la mia. Las eliminatorias duran, al menos, 180 minutos y si no entra una hay que ir a por la siguiente pelota. Es que somos el Madrid, no el Lyon.

    Mou gana la Copa, aparte de pisar semis de CHL después de siete cursos. Al.Madrid del ingeniero le golea el Alcorcon. De verdad que hay que tener mucha gentileza para buscar paridad en ambas gestiones.

    Y esa plantilla, la de Palmagrini, era, para mi, bastante mejor que la del Lyon y, por descontado, que la del Alcorcon.

    En cuanto a lo de la suerte, es que rebotes en un contrario en tiros que van a puerta, a ocho por partido. A unos les mejora y a otros les empeora el disparo. Suerte?. Pues no.

    Si colocas ahi el liston se acabaron los analisis de los partidos. Es como si dices: si hubiesen pitado ese penal. Pues a lo mejor le caen cinco despues.

    Somos el.Madrid, achacar a la mala suerte el que.no te entre un tiro porque se ha ido al palo...

    ResponderEliminar
  156. Jelou...
    Una pregunta ¿ No os parece una torpeza de Morata eso de irse al United? Es un equipo sin aspiraciones que, tras el pastizal gastado no ha quedado ni entre los 3 prineros, y si, va a jugar todos los minutos, pero ne parece que quedarse, pelear y compartir minutos hubiese sido más acertado ¿ O no ?

    ResponderEliminar
  157. 5 contra el calvo9 de junio de 2017, 18:40

    Toms lo de q Morate vaya a jugar todos los minutos en el MU esta por ver (con o sin ibraimovic). Morata no es CR7 y mou va a tener 0 reparos en sentarle por mucho q hoy le haya prometido el oro y el moro.

    ResponderEliminar
  158. 5 contra el calvo9 de junio de 2017, 18:44

    con ZZ con Benzema en la treintena y con el Madrid ya sabe lo q tiene, minutos de calidad, posibilidad de ser titular y titulos con el equipo de su vida. con em MU...???
    Yo me hubiera quedado en el Madrid.

    ResponderEliminar
  159. Lo siento chicos, aunque me joda, yo sí entiendo lo de Morata. En el MU en principio tiene muchísimas más opciones de hacerse con el puesto que aquí. Por otro lado el fútbol inglés le puede venir muy bien a sus cualidades (o mejor dicho, al revés). Y eso de que el MU no tiene aspiraciones... bueno, que no las tenga el Cristal Palace pues vale, pero el United sí que las tiene. Otra cosa es que las cumpla.

    Sí, es bajar un escalón con respecto al Madrid, pero es tener la posibilidad de su vida. Yo también me iría.

    ResponderEliminar
  160. La posibilidad de su vida no. La oportunidad de su vida.

    ResponderEliminar
  161. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  162. Piero, magistral, como siempre.

    Solo te pondría un pero. Ese "huy" yo lo pondría sin hache aunque ambas formas están contempladas en el diccionario de la RAE.

    ResponderEliminar
  163. Somos ,vamos a ver , claro que una eliminatoria son 180 minutos , pero en ese tiempo cada equipo tiene las ocasiones de gol que tiene ,con su juego lo que logra es crear un cierto número de ocasiones de gol ,pero el futbol va de meter goles , y del acierto o no de esas jugadas depende el que pases o no las eliminatorias , que ganes o no los partidos ... claro que hay 90 minutos por partido para ganar o perder , pero no hay 90 ocasiones de gol , hay las que hay y seas el Madrid , el Barça o el Betis o marcas o pierdes y ante el Lyon , Higuain falló las más clara de todas ...la decisiva .

    ¿ Viste ayer el Brasil -Argentina ? ¿ viste la jugada de los dos palos ? , ese partido siempre estará marcado por esa jugada y Brasil tuvo 90 minutos para ganar el partido o para empatarlo , pero ¿ se puede obviar esa jugada ?, si, si solo hablas del futbol , pero si hablamos del resultado , es imposible obviarla .

    Cuando se habla de juego , esas jugadas se obvian ,claro, ahí si hay 90 minutos para desarrollar tu juego, tu análisis y una opinión , pero si hablamos de una eliminatoria , no se pueden obviar jugadas como esas ... hablo del resultado , no del juego , del juego ya lo dije en su dia y lo he repetido ayer y hoy ,el futbol del Madrid de Pellegrini no me gustaba como tampoco el de Mou , pero no hablamos de su futbol, del de ninguno de los dos,al menos yo no hablaba de eso , hablábamos del poder o no llegar a una semifinal de Champions y lo que te apartó de llegar para mi fue ese error tremendo del argentino .

    Claro que Pellegrini tenía una plantilla mejor que la del Lyon , ojo , mucho menos de lo que parece , pero era mejor , si , también Zizu tenía una plantilla mejor que la del Celta y los vigueses nos echaron de la Copa y hubo 180 minutos y eramos el Madrid , pero si ante el Celta hubiésemos fallado un gol como el que falló Higuain , pues esa eliminación estaría marcada por ese fallo , como en la 7ª tras el gol de Mijatovic, a la Juve la marca el fallo de Davis , un gol cantado o la final de Glasgow que quedó marcada por la bolea de Zizu o las tres paradas de Iker , como la final de Lisboa quedó marcada por la cantada de Iker o el gol de Ramos ,...es que hay momentos , aciertos o fallos que marcan un partido .

    En cuanto a la suerte , yo no digo que sea la causante de una victoria de un torneo , no se cual es el "porcentaje " de suerte que hay que tener , pero si creo en eso que desde hace mil años se le ha llamado la suerte del campeón existe , creo que para ganar la Champions hay que jugar como jugó el Madrid , eso te pone en disposición de ganar la champions , pero también creo que en un par de momentos en los que acciones se resolvían con una moneda al aire , al Madrid le salió cara y a la Juve cruz y repito , no digo que por eso ganase el Madrid la final , digo que en esos momentos el Madrid tuvo la suerte del campeón , porque no fueron jugadas de acierto o desacierto , no fueron gestos técnicos ... fueron dos rebotes .

    ResponderEliminar
  164. Claro y para eso esta el Madrid, para ser el Madrid, meterlas y no quejarse por un balon al palo. Si en 180 minutos de octavos no has sido capaz de generar para no tenerte que acordar de ese lance, mejor no.quejarte y menos siendo el Madrid.

    No he podido ver el Brasil- Argentina de hoy, pero vuelvo a lo de siempre, a lo mejor de ese penalti que no te pitan o ese palo que tocas, lo mismo te meten tres. Al Madrid le metieron cinco en el Nou Camp despues de que el arbitro se trago un penalti que le hicieron a Cristiano.

    EL Celta nos elimina con un gol que nos metemos nosotros. Si seguimos tu razonamiento, pura mala suerte. Yo jamas escribiria que por eso quedo el Madrid apeado de la Copa. Puedes, o no, hablar de fortuna en un lance (y ojo que te meteras en un bucle, porque a eso tambien te podrian contestar los del Lyon con la que fallo Lisandro), pero un lance no hace elimnatoria, es el conjunto de todos ellos.
    .......

    Si Morata se quiere ir del Madrid es porque tiene claro que el Madrid tiene casi fichado al que si le iba a quitar los minutos.

    ResponderEliminar
  165. Del tema Morata .

    De entrada ni Ibra ni Rooney van a seguir , así que Morata , Rashford ( ojo a este ) y Martial son sus delanteros .

    Tom´s , yo creo que hace bien , todos sabeis lo que opino de Morata , creo que es como Morientes , un buen delantero que no puede ser el 9 titular del Madrid , pero que es lo suficientemente bueno como para no ser suplente porque se lo rifan Chelsea , United o Milan , lo mismo que James y lo mismo que tantos otros ...a Isco este año le renuevan con 7 kilos , pero ha tenido un pie fuera y veremos si Zizu sigue con la BBC como bandera , si Isco sigue aquí dentro de un par de años ...Morata no es Paco Alcacer como James no es Arda Turan .

    El United va a hacer un muy buen equipo y Mou ya sabemos como es , aburrirá a las ovejas , jugará al patadón , hará de Fellaini su cerebro , pero estará ahí y Morata posiblemente de titular o al menos inicialmente de titular .

    Zizu se lo ha dejado bien claro este año , ni con un Benzema nefasto , ni con un Bale lesionado 4 meses ha logrado ser titular y eso no tiene pinta de que cambie el año próximo y menos aun si el Madrid ficha algo tipo Hazzard o M´bappe.

    Five , ¿ minutos de calidad ? , precisamente eso es lo que no ha tenido , aparte de muy pocos minutos si valoramos la lesión de Bale y el rendimiento de Benzema ,Morata ha sido el 17º jugador en minutos jugados en liga- , es que Morata ha hecho 14 goles en liga por 11 Benzema y este ha jugado 600 minutos más , es que Bale estando 4 meses lesionado ha jugado casi 100 minutos más...es que ha jugado menos que Lucas Vazquez . ¡¡¡ como no se va a ir !! y más en año de mundial, ojo , ¡¡ y ganando casi kilo y medio más anual !!! .

    ResponderEliminar
  166. Que mal me explico . Somos ,cuantas veces se dice que una genialidad de tal o cual jugador nos dio el triunfo, pues es igual , una genialidad , un error arbitral , una jugada de suerte , porque hablamos del resultado , no del juego ... si al final esa jugada , la que sea ,es decisiva no se puede obviar en cuanto al resultado ...

    Hace unos días el Madrid de baloncesto gana por una canasta de llull desde casi medio campo , en los 4 cuartos de juego hubo tiros libres fallados , tiros de tres fallados , balones perdidos ... se llegó a la última posesión con el Madrid palmando de 1 o de 2 y en el último suspiro desde medio campo Llull mete un triple , el partido se puede analizar de mil maneras , Carroll había fallado todo lo que tiró , llull también falló tres triples o cuatro , pero la jugada que define el resultado, el resultado , es esa , un churro desde medio campo , pura suerte .

    Esa es la suerte que yo digo que hay que tener para ganar una Champions , que la base es el futbol , el juego , pero que sin esa suerte es muy posible que no ganes ...sobre todo si esa suerte la tiene el otro , por eso se llama la suerte del campeón .

    Yo no creo que la suerte sea un factor dominante para ganar una Champions , pero si creo que sin ella es muy difícil ganar , creo que el futbol en esa parte de juego que tiene , hay una parte de azar , que ni táctica ni técnicamente se puede controlar y a veces no influye para nada y otras veces es determinante ...he visto mil partidos de futbol donde la suerte no tiene presencia y otros mil en los que la suerte es básica , goles que parece son de cabeza y son con el hombro , remates con la espinilla o mordidos , el gol que ayer de mete Gimenez con Uruguay , el gol más importante de mi infancia lo mete Ruben Cano a Yugoslavia con la espinilla , si la empalma bien , el balón ,lo saca del campo o mata a un fotógrafo ...eso fue suerte ¿ no ? , y ese gol nos llevó a un mundial .

    ResponderEliminar
  167. Muy buena crónica, Piero.

    --- --- --- -

    Yo creo que no estamos todos tan lejos. La suerte y los momentos puntuales no deben servir para analizar el juego o la propuesta de un equipo. En el resultado sí que influyen, máxime en deportes de tanteos tan cortos como el fútbol. Otra cosa es que, evidentemente, la suerte influye en una parte limitada, y siendo nosotros el Madrid, estamos obligados a no aludir a ella, habida cuenta de que tenemos recursos para, si hacemos las cosas bien, controlar y solventar con talento todo aquello que depende de nosotros.

    Lo que yo pretendía decir, como corolario y en definitiva, es que en esta vida somos muy dados a que si alguien fracasa o no le salen las cosas, decimos "no has hecho lo que debías". Y la mayor parte de las veces es cierto, el fracaso viene porque algo ha fallado o algo no has hecho bien. Pero en otras ocasiones, puedes haber hecho todo lo que debías, incluso siendo un fenómeno, y no obtener resultado. La vida.

    ResponderEliminar
  168. Te explicas perfecto. Pero que no, que el resultado depende de genialidades de los delanteros, paradas de los porteros, despejes de los degensas, centros de los laterales, balones de los centrocanpistas, decisiones del entrenador.. que es que te estas quedando en el palo de Higuain. Me parece perfecto, pero no voy a estar de acuerdo, Lucas.

    Que antes del gol de Ruben Cano, Yugoslavia fallo lo suyo. Que la suerte es que te toque el bonoloto. En el deporte profesional hay que pesar los minutos que dura una elimatoria, no el minuto que mas nos interese.

    Morata es un proyecto de algo. Querer ser titular en el Madride, puff. Y en el United, Lucas, hasta que le den cinco partidos seguidos.

    ResponderEliminar
  169. Que digo yo que Morata le habra dicho al Madrid, no que va a abandonar, si no que le gustaria abandonar... Supongo que el Madrid tambien puede opinar al respecto, pedir lo que les salga de los pelendengues o negarse a vender, y mas siendo su destino el ManU. Arrieros somos... y De Gea ya no es tan necesario.

    ResponderEliminar
  170. Gracias por vuestra amabilidad, chicos.
    Periko, a mí es que el uy así deshacheado como que no me cuadra, me parece un poquito uérfano.
    Por cierto, yo también soy de los que piensa que Morata comenzará de titular pero no acabará en el once en el MU. Tiene muchas virtudes, sí, pero creo que no le alcanza para ser el nueve de un grande. Entiendo que se vaya, claro: confía en tener más minutos y ganará más dinero. Difícil renunciar a eso.
    Sin embargo me parece que al Madrid sí que le puede perjudicar su marcha: Benzemá necesita un suplente de ese nivel para dar lo mejor de sí. A ver a quién traen para que el francés no se eche más siestas de las necesarias.

    ResponderEliminar
  171. Bon jour. Purs a Mbappe, galáctico futuro al más puro estilo Floren. Pelotazo mundial y portadas de periódicos.

    ResponderEliminar
  172. Leyendo más detenidamente sobre las elecciones británicas, parece que me precipité al hablar de que los votantes de UKIP han tirado para Corbyn. Sí, eso ha pasado en muchas áreas, pero si se observa con detalle, muchas de las circunscripciones que han ganado los laboristas a los conservadores son de voto Remain. Es decir, que el voto cosmopolita ha decantado en Corbyn también. De modo que Jeremías, reforzado jefe de la oposición, tiene un cuerpo de votantes que aglutina desde brexiters a la izquierda europeísta (sobre todo jóvenes) que aún tiene UK. Cómo articulará eso es una incógnita. Pero ahí está.

    ResponderEliminar
  173. Que yo entienda que Morata se quiera ir al MU no significa que el Madrid no esté obligado a intentar sacarles a los ingleses el máximo dinero. Se le tasa alto y si quieren ficharlo, que se retraten.

    ResponderEliminar
  174. Eso, como era aquello de cartera contra cantera? Sandro, Munir, Rafinha, .... ummm. Tienes bien adentro el doblete, eh?

    ResponderEliminar
  175. En futbol profesional todo futbolista quiere ser lider, camiseta puesta, tener el mejor contrato del equipo y ser protagonista de la gala del.Balon de Oro.

    En estas condiciones hay dos en la actualidad, ninguno de ellos se apellida Morata.

    Luego, hay dos decenas de jugadores que son referencias en sus clubes, tienen contratos magnificos y son puntales en sus diferentes equipos. Todos han ganado y empatado mas que Morata.

    Por fin, llegamos a la categoria de jugador demandado, que son los que por el puesto que ocupan (normalmente los que tienen gol) reciben ofertas a ritmo frenetico. A esta clase pertenece Morata.

    Aprovechando que en el club donde juegan (si es un grande), los hay mejores que ellos, se agarran a la excusa del tengo que jugar mas, para intentar llevarselo calentito en el club donde quieren desembarcar.

    Morata se quiere ir a ganar lo que no le van a pagar en el Madrid hasta que no demuestre que es mas camiseta que revulsivo, pero el que mas dudas tiene sobre si esto es posible, es el propio.Morata.

    Isco se queda porque le ponen en casa en el.proximo contrato. Pero para que eso haya pasado, Isco primeramente ha demostrado que tiene mas futbol que la propia pelota. Y asi, si.

    Entonces, Isco, que fijo que hubiese podido llevarse una carretilla de pasta bastante mas copiosa de haberse ido (y mucho mas libre), prefiere quedarse en el Madrid porque alla donde vaya solo sera un poco mas rico y mucho mas pobre en currículum deportivo.

    Y asi se escriben el 90% de las historias de los futbolistas.

    ResponderEliminar
  176. Je, je, qué pena de doblete. Qué tristes estamos. Venga anónimo págate una ronda para hacernos pasar mejor este amargo trago.

    ResponderEliminar
  177. Segui, pásate a fumigar que esto se está aDOCEnando...

    "¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?". Pero, entonces, ¿cuál era la alternativa? ¿Un estado independiente en forma de monarquía regida por la familia Puyol?¿O Mas, o Puigdemont? O tal vez inaugurar la casa real de Guardiola con Pep I (estarán contentos los ingleses con él...)

    Al final va a resultar que los suplentes del Madrid no vivían en la felicidad absoluta. Morata se va porque quiere ser más importante de lo que lo ha sido en el Madrid. Que lo logre o no, ya se verá. Pero al menos demuestra valentía y ganas de probarse...

    ResponderEliminar
  178. Yo no se en que estadio de felicidad esta Morata, pero me parece tener claro los de Casilla, Danilo, Nacho, Kovacic, Lucas e Isco, alguno de ellos con papel tan o mas relevante que Morata en la consecucion de objetivos. Excepciones y reglas.

    ResponderEliminar
  179. Si, en esos 50 años en que os hemos doblado en copas de europa. Voy a ver si sigo chupandola... cuando te la saques del orto, donde la tienes bien clavada.

    ResponderEliminar
  180. Hola a todos .

    Yo no creo que Morata se marche del Madrid por dinero como tampoco creo que viniese al Madrid por dinero , creo que se ha dado cuenta de que en el equipo blanco nunca va a ser titular , y ahora se va al Manchester a intentar serlo , a intentar ser protagonista y si pasado un año o dos no lo es pues se irá del Manchester ...que es lo que creo va a pasar .

    ResponderEliminar
  181. Solo los que hemos tenido la desdicha de visitar ultimamente Caralunya, podemos entender a Guardiola.

    Pasar de un paraíso, Madrid, a pisar la tierra del infortunio, donde es mejor no caer enfermo, porque hay mas linces que hospitales, pasean parejas de policia con botas de cuero, hay toque de queda y las calles apestan al humo de hogueras donde se queman los libros, no es plato de gusto. Me arrepiento de ser espanyol.

    Mi solidaridad absoluta hacia los habitantes de ese pais chiquitito, que tienen que subsistir unicamente con el 3% de las migajas que les deja el tirano espanyol. Un país al que Andorra (otro vecino abuson) obliga a entregarles el dinero en carretillas sin que puedan siquiera pedir un recibo.

    Catalunya, que afortunadamente tiene en Guardiola a su Asterix, que cuando tenga tiempo dejara Manchester para entrenar al Llobregat y que, a partir de ahora, cubrira su alopecia con barretina y solo dormira en camas que tengan la senyera por sabana.

    Guardiola, yo de mayor quiero ser como tu. Antes oprimido que opresor, por.mucho que antes de leerte hoy no me hubiese enterado de lo mucho que aprieto. Bueno yo, los de Almendralejo y hasta los de la Linea de la Concepción.

    ResponderEliminar
  182. Seguro, Lucas. Veras como si Zidane, que dice que no quiere que se vaya, convence al jefe para que le suba el contrato, se sigue queriendo ir en busca del minuto perdido.

    ResponderEliminar
  183. Hola

    He estado fuera y se me ha roto el cargador del telefono, asi que he estado incomunicado. Lo cual no es del todo negativo. Aun asi me dio tiempo a ver la mitad del partido de Nadal,que bestia. Creo que cuando igualo a Borg (6 Roland Garros) me atrevi a decir que ganaria 10, y confieso que llegue a dudar. Y eso con gente como Nadal es pecar.

    Lo de Pep lo he leido en plan titular - sus chorradas no atraen mi atencion mas de eso. Prefiero dedicarle mi tiempo a las cronicas de Piero (extraordinarias). Lo que no entiendo es como el City le permite estas cosas - ya lo dije cuando se presento en la slistas, aunque fuese el ultimo e sus dias en el Bayern:

    Vamos a ver, don Josep, usted lleva dando la tabarra (que creo que es a expresion catalana del castizo "dar el co#azo") desde que Asensio metio el 4-1 en la final de la Copa de Europa procupandose de la situacion entre Real Madrid y Futbol Club Barcelona, dando recaditos que casi parecen el chiste de Gila "alguien ha matado a alguien.... " Usted ha quedado tercero en su liga, no ha ganado ninguna de las 2 copas domesticas y en Europa el recorrido fue corto. Creo que bastantes problemas tiene en su club como para preocuparse por una posible vuelta del Barcelona al trono de la Liga o de la Copa de Europa.

    Y encima sale con este titular politico y lo que desarrolla Somos. Debe ser cojonudo tener principios tan solidos que necesitan de tantisimos millones de euros para que desmoronen. Pero sobre todo hay que tener los huevos del caballo de Espartero para criticar la "opresion del estado espa#ol" y cobrar millones de libras de los Emiratos Arabes Unidos, que si bien dije me parecio un lugar mas abierto de lo que esperaba, no es ni de lejos una democracia occidental.

    Asi que Don Josep, deberia usted renunicar a su cargo en el manchester City inmediatamente y sin posibilidad de retracto, porque no querra usetd que su credibilidad y sus principios quedeb en entredicho por unas decenas de millones de libras.

    Y ademas, sus resultados esta temporada han sido lamentables.

    ResponderEliminar
  184. Sólo decirle a Josep Guardiola que mi familia lleva viviendo cuarenta años en Catalunya y pese al empeño que se ha puesto desde el 78, tanto por parte de todos los organismos oficiales de Catalunya como del Estado, digo con orgullo que somos todos bilingües, pese a la opresión del estado Español y al estado policial en que vivimos.

    Josep Guardiola, pida que le concedan el derecho a que se le dé la formación en su lengua materna (que ya lo tiene), que se revise el concierto económico y de solidaridad entre todos los territorios y ciudadanos de este Estado y que las inversiones que se hacen en cada territorio sirvan para equilibrar el nivel de vida de una persona en Arenas de San Pedro, con el de otra en Hospitalet o Guetaria, o reivindique el derecho a emplear su lengua materna ante cualquier organismo oficial del Estado, pida que dejen a sus ciudadanos reivindicar el derecho a decidir si quieren seguir formando parte del Estado Español o tomar una vía independiente y le preguntaré dónde es necesario que firme; pero no me venga con la demagogia de que vive bajo la opresión de un Estado y la represión policial, cuándo a mi, habitante por más de cuarenta años de Catalunya, me resulta más difícil (por no decir imposible) encontrar un colegio para mi hija dónde el idioma de enseñanza curricular sea el Castellano o Español (que hasta el día de hoy, y que yo sepa, es una lengua co-oficial en este territorio), que buscar un colegio dónde el lenguaje de enseñanza curricular sea el Alemán, el Francés, el Inglés o el Japonés.

    ResponderEliminar
  185. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gazzetta: el Barça ofrecerá 100 millones de euros por Verratti

      Cantera
      Pero la de otros.

      Eliminar
  186. Manda cojones que tras el décimo Roland Garros de Nadal la noticia tenga que ser Guardiola.

    Pero es que ayer no pisé por casa en todo el día hasta las diez de la noche y viendo la entrevista a Irene Montero (de la que hablaré más tarde) ponen la declaración de Guardiola en el acto ese tan democrático, tan progresista y tan civilizado. Y bueno, pues que me encabroné de mala manera. Yo ya estoy acostumbrado a escuchar gilipolleces de todo tipo a costa del derecho a decidir y a costa de eso que cuando nos conviene llamamos democracia. Pero la declaración de ayer es un puto insulto a la inteligencia. Es que directamente nos llamaron idiotas. Y nos lo llamaron a todos, a los de allí y a los del resto de comunidades.

    Que un tío que ha viajado y al que se le supone cierto nivel intelectual sea capaz de soltar las majaderías que soltó este ayer no es otra cosa que el éxito del pujolismo. Porque el éxito del pujolismo va mucho más allá del 3%, es un plan de creación de conciencia nacional que eficazmente se ha desarrollado desde los inicios de nuestra democracia.

    Acojonante.

    ResponderEliminar
  187. La declaración que leyó Guardiola es de vergüenza ajena....

    el tema de los sentimientos, que aquí se ha debatido hasta la saciedad, es muy respetable y ahí no entro

    mentir ya tal....

    ResponderEliminar