jueves, 11 de mayo de 2017

El último derby en el Calderón (II)

Como si el dios del fútbol rechazara la idea de que el último derby en el estadio Vicente Calderón consistiera en un partido resuelto desde la solvencia, sin épica, las bolas del sorteo emparejaron una vez más al Real Madrid y al Atlético, regalándonos un episodio extra. Después de todo el sufrimiento, a posteriori podemos decir que ha merecido la pena con creces.

Espoleó Simeone a los suyos desde el comienzo, con una intensidad que había desbordado los cauces estrictamente deportivos. No me refiero tanto a la ristra de patadas que los colchoneros dieron como al estado de excitación febril que se cultivó en el entorno atlético durante toda la semana. Se impuso un aura tribal que sacó lo mejor (el tesón) y lo peor (las agresiones de la afición, suavizadas por la prensa con base en una superioridad moral injustificada). El equipo rojiblanco, llevado en volandas por su público y con una presión que pilló despistados a los defensas madridistas, se colocó 1-0 y encontró el campo cuesta abajo. La sucesión de desdicha y nervios culminó con un absurdo penalti de Varane, transformado (ilegalmente, si nos ponemos tiquismiquis) por Griezmann.

Con el estadio en un éxtasis enfervorecido, Isco pidió la pelota. Cosido a patadas, no se arredró, y a partir de las combinaciones con sus socios en la media (hoy Modric sí fue Modric), dio un poco de aire al Madrid. Marcelo estaba impreciso y Danilo suficiente tiene con no pifiarla. Ausente la profundidad que ofrecen habitualmente los laterales, los ataques blancos no eran sino una forma de defenderse en torno al balón. Atemperó la fuerza atlética, y lo peor para los merengues pasó. No empezaría a llover hasta mucho después, pero la tormenta comenzó en ese momento, con un rayo, de forma absolutamente inesperada.

Dijo Lucas hace unos días que Benzemá "es un verso libre que tiene un ejército de admiradores de su calidad técnica". Me pareció la mejor definición posible del francés, y su gol (lo marcó Isco, pero el gol es suyo) resultó absolutamente fiel a esa esencia. Una jugada individual, rocambolesca, en la que forzar el córner ya hubiera supuesto más premio del esperado. Benzemá avanzó como un equilibrista por la línea de cal, sorteando contrarios casi sin querer, como él hace las cosas, pasando del arrinconamiento ante tres defensas a la asistencia límpida para Kroos. El remache de Isco, ya digo, terminó siendo una anécdota, tras lo que acababa de acontecer. 

El partido murió ahí, por más que luego hubiese ocasiones para ambos bandos. La foto del último derby quedó embellecida por una cortina de agua, bajo la cual Keylor se reivindicó, el centro del campo madridista racionalizó las pasiones y Gabriel el que se dejó perder en el Zaragoza mereció la expulsión unas doscientas dieciséis veces. El Calderón se despidió de Europa con su costumbre narcisista de cantar gustándose, ("no somos como vosotros"), atribuyéndose ridículamente una grandeza espiritual ajena a lo que sucede en el césped. Atrapados en su patética paradoja: presumir de humildad. Reducidos a un oxímoron.

Importa poco, desde luego, teniendo en cuenta los retos que nos quedan por delante a nosotros. La sombra de la Juventus en Cardiff es tenebrosa. Pero después de esta noche, se antoja más importante aún conseguir la Duodécima. Si el Madrid gana la Copa de Europa, la genialidad de Karim se igualará al taconazo de Redondo, como mínimo. Ambas jugadas, sobredosis de magia imprevisible, en el instante necesario. No, no lo pueden entender.



207 comentarios:

  1. Buena comparación con Redondo y gran texto.

    Primero ocupémonos del Sevilla. Cardiff es el estadio más lejano que nos queda por visitar.

    ResponderEliminar
  2. 5 contra el calvo11 de mayo de 2017, 1:01

    q dice el chulo simeone q ha sido una noche magica q quedara en la historia...???...q alguien le diga q el q ha pasado a la lfinal ha sido el Madrid y q deje de hacer el rediculo...wait, a ver si va a resultar q es madridista de toda la vida y lo estaba celebrando de verdad?!?!?!?

    la cuarta eliminacion consequitive a manos del odiado rival y la vende como una noche magica???? menudo vendedor de humo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos .

    Del partido como tal ya hablaremos mañana , ahora es el momento disfrutar estar de nuevo en una final y pensar que estamos a tres partidos de ganar la liga , tres partidos de los que 7 puntos nos valen y 3 nos los jugamos el domingo contra el Sevilla en casa , si ganamos ...

    Mañana hablamos de futbol, hoy felicidades a los madridistas .

    ResponderEliminar
  4. Cuatro eliminaciones seguidas y contra el club al que ves como máximo rival es demoledor.

    Simeone dice que le gustaría clonarla Godin y Gabi. Será que los otros rascan menos y querría 5 de cada. Creo que en las consolas de videojuegos te dejan.

    Gabi, ese que está metido hasta las trancas en el asunto del amaño del Zaragoza, dice que se demuestra que la del Atlético es la mejor afición del mundo. Será que los que han causado incidentes hoy eran del Bayern y se habían quedado en Madrid desde los cuartos de final.

    Que gilipollez esa de la mejor afición del mundo. A lo peor hasta les empiezan a dar balones de oro. A mi me parecen unos notas que creen que perder es siempre romántico y mejor, y desde luego el aficionado medio del Atlético se parece a Bogart en Casablanca lo que un huevo a una castaña.

    Una afición que celebra que el Barcelona les va ganando 0-6 en casa porque a lo mejor cazan al Madrid no es la mejor afición ni de su barrio.

    ResponderEliminar
  5. 5 contra el calvo11 de mayo de 2017, 6:28

    bueno pues aqui va lo q yo saco del partido. Yo vi un atleti q no jugo un pimiento en todo el partido y a un Madrid q quitando los primeros 15 minutos controlo el tempo del partido fenomenalmente llevado en volandas por un Isco descomunal. El atleti salio alocado tirando desde cualquier sitio y sin elaborar una jugado coherente, todo precipitacion. Como futbol es futbol se puso 2-0 sin habe hecho absolutamente nada excepto empujar mas mal q bien cosequencia de dos jugadas aisladas (un corner y un penalti). El Madrid siguio a los suyo con un futbol control al q le faltaba algo de velocidad y verticalidad, mas q nada para acojonar mas y aprovechar los huecos q dejaba atras el atleti. Andaba yo acordandome del paradon de oblack a cabezazo de Casemiro y de las manos blandas (una vez mas) de Keylor cuando Benzema q llevaba jugando medianamente bien en el apoyo al medio campo se marco la jugada del partido y probablemente de la champions para q al final marcase Isco (despues de un nuevo paradon de oblack, como cojones hace este tio para q balon q toca salga disparado hacia fuera del arco cuando los de Keylor van todos "pa dentro" es un misterio para mi). Bueno pues la segunda parte fue otra exibicion de control del Madrid y de la mas absoluta nada del atleti. Mientras las ocasiones del madrid llegaron como consecuencia de un futbol de salon dirijido por Isco y Modric las unicas ocasiones del atleti llegaban como consequencia de la "inspiracion" del mejor jugador del atleti, Danilo.
    El Madrid le dio un banio al atleti en el Bernabeu y otro en el calderon. Al final del partido trajo mas de lo mismo, el chulo simeone vendiendo humo ("el mejor del Madrid fue su portero", debe ser q Oblack estuvo de picnic en el cesped no te jode) los atleticos comprandoselo y el Madrid clasificado para la final.
    Supongo q como no hubo jugadas polemicas a las q agarrarse oiremos mas pronto q tarde la cantinela del presupuesto y enganiabobos contando como estuvieron cerca de pasar. Como diria Diego a mi me va bien q sigan asi, con sus escusas y yo aniado y con sus complejos. Ya solo les queda lo de siempre, quedarse roncos dando lecciones morales de lo guays q son ellos y de lo bien q estan palmando (gabi y el chulo a la cabeza seguidos por la masa borregil de aficionaods...pa cagarse), pero claro es q ganar lo q se dice ganar ganan bieeen poquito.

    No se si cosa mia o lo compartis, a mi del barsa no me gusta absolutamente nada relacionado con el equipo o su directiva, pero sus aficionados no me parecen ni mejore ni peores q el resto. Ahora con el atleti me pasa al contrario, quitando un par de jugadores y al chulo simeone el resto me dan igual, pero sus aficionados me parecen repugnantes prepotentes y acomplejados patologicos.

    Por cierto, hablabamos antes del partido de Isco y su futuro, pues a esa aficion "ejemplar" le quedan dos partidos para cambiar los canticos de "griezman balon de oro" por los de "griezman pesetero"...

    ResponderEliminar
  6. Las aficiones suelen ser muy plurales, sobre todo en equipos grandes, como para hacer una valoración global. Pero no me gusta el colchonero que es primero antimadridista, después del Atleti, que cree que está de puta madre lo de "que manera de palmar", que piensa que ser del Atleti es algo moralmente superior y progresista porque los del Madrid sin de derechas y es fácil ser del equipo rico (como si el Atlético tuviese el presupuesto del Leganés, el Getafe o el Moscardó). En fin, esa "mística" de ser del Atlético no me la creo y con ese aficionado que cree tener superioridad moral no puedes ni debatir.

    En fin, son agua pasada. Hasta el año que viene, colchoneros.

    Ahora toca el Sevilla. Para mí es el partido más difícil que nos falta, pues el Celta va a llegar sin gasolina y con la vista puesta para bien o para mal en lo que pase hoy en Old Trafford.

    Confío en ganar el partido aunque sea sufriendo. Tampoco nos van a regalar la Liga (y ahí incluyo que no espero favores de Las Palmas).

    ResponderEliminar
  7. Good morning. Luego s leo, pero:
    -Si la eliminatora la tienes encarrilada con un 2-0 y la pierdes, no mereces tantos aplausos.
    -Por otra parte, no imaginaba la Juve un peor rival que nosotros para una Final de Champions, o eso creo.
    -La Juve nos va a hacer lo del Atlico anoche, cosa que siemre le va bien, pero Modric e Isco son dos átomos en órbita independiente e incontrolable. El Caos en estado puro.
    -Y luego estarán los niños par terminar de matarlos con carreras de 60 metro sa falta de 20 minutos.
    -Sí, CR7 mandócallar a los aficionados, per ¿Aguien se paró a escuchar lo que decían ?
    -Y para acabar, anoche, perdimos el partido 2-1 y Navas hizo más paradas que Keylor, que no se nos olvide, porque si eso nos pasa en Cardiff, adios.

    ResponderEliminar
  8. Que Navas haga mas paradas en Cardiff que Buffon sera buena se#al. Si tiramos entre palos 5 veces cada uno y Keylor para 4 y Buffon 2, ganamos.

    Para ganar el partido seria bueno marcar primero. Vestiremos de negro, al parecer - como en la exhibicion de Munich.

    Tengo buen rollo de doblete. Puede pasar, como dice Somos, que nos quedemos sin Liga y sin Copa de Europa, pero esta temporada deja cosas positivas y muy buenos cimientos. No es oro todo lo que reluce y por supuesto hay cosas que mejorar, siempre. Pero acabemos la temporada primero.

    ResponderEliminar
  9. A modo de opinión:

    - Como dice el profe Lucas, felicidades a los madridistas!!!!

    - Simeone es un vende humo de mucho cuidado; se encontró con dos goles a balón parado y.....y se acabó; Torres no apareció, Griezman no apareció, CArrasco no estuvo....el que estaba, como bien dice Segui, era el que está imputado por amaño de partidos en el Zaragoza, rascando de lo lindo; que cuando Casemiro merece ser expulsado lo decimos; pues éste ayer tenía que haber sido expulsado en más de una ocasión

    - Si ayer Isco hubiera hecho un mal partido, yo seguiría diciendo que es un pedazo de jugador y que este equipo lo necesita como el comer; pues hoy sigo diciendo que Benzemá ha jugado muchos más minutos de los que se merecía y que una golondrina no hace primavera; gracias y este verano vete a probar suerte a Inglaterra, que se vive mu bien (que a nadie se le olvide que hubo un partido de ida en el que no apareció...)

    - Danilo no tiene nivel para este equipo; parece buen chaval y toda la pesca y me da pena cuando la caga, pero es un zote con el balón...ayer era el máximo empeñado en meter al ATM en la eliminatoria

    - Grandes Ramos y Varane (salvo la acción del penal...) y Modric (que bueno que volviste!!), Kroos (que manera de mover al equipo) e Iscoman, más allá del gol, manejó el partido a su antojo, asociándose con todos...vaya puto crack!!!

    - En los 180 minutos el resultado se me antoja corto, pero bueno....¡qué manera de ganar!

    PD.- un saludo a RAC1

    ResponderEliminar
  10. EStoy de acuerdo con Danilo - El tio me cae bien, pero es torpe. Ayer viendo el partido pensaba "ya es raro que los 2 tios mas torpes con el balon sean los 2 brasile#os"

    ResponderEliminar
  11. Como habeis hablado de lo bueno, yo voy a lo malo.

    El Madrid tiene un problema cuando le someten a presion alta. No lo hemos sabido solucionar ni en liga ni en Champions y siendo cierto que hasta Aquiles tiene un talon, Napoles, Valencia y ayer el Calderon, deberian dar a pensar.

    Partiendo de la base de que es imposible mantener ese arma durante muchos minutos, tambien lo es que Atleti y Valencia nos cascaron dos y que la mala punteria de los italianos evito que nos pasase en Napoles. Luego hay que remar contra corriente y si esto nos pasa con la Juve...

    Por mucho que enamore Kroos y Casemiro se mate a correr, invito a cualquier tertuliano a que se vea los primeros veinte minutos del partido de ayer. Cuando el contrario baja la presion, Kroos es prima donna, pero debe aprender lo que si ha mejorado Isco, el soltar antes el balon o pensar mas en pelota al espacio que en encontrar pie amigo. La segunda parte del aleman tuvo poco que ver con la primera, Isco y Modric tuvieron bastante mas nivel. Eso si, los segundos cuarenta y cinco minutos del aleman, imperiales.

    Para mi, la solucion pasaria por adelantar un poco mas la linea de defensa y que esta no aculara tanto como en los partidos que comento, ademas de que Kroos y Casemiro no estuviesen a tanta distancia de los dos laterales, que con Zidane siempre estan en posicion de interior.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, si el Madrid gana al Sevilla y el Barcelona en Las Palmas, el Celta va a tener la misma prima que si se hubiese metido en Champions.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos .

    Para mi el Atleti hizo unos grandes primeros 25 minutos , hizo lo mismo que el Madrid lleva haciendo en 50 años de mística y remontadas , ponerle un par , sufrir , acogotar , amedrentar y minimizar al contrario y además aprovechar las que tuviera ... eso lo hizo de cine , pero le faltaron uno o dos goles y le sobraron 70 minutos , y es que a Simeone y su plan les falló lo principal , que es el fútbol . aguantar con fútbol lo que logras por cojones, y tristemente el ejemplo vivo de este Atleti es Gabi , tan entregado , tan arriesgado como falto de calidad ...

    Al Atleti le faltó fútbol para sobrevivir 50 minutos tras meterse en la eliminatoría y fuerza para un arreón final ,y porqué no decirlo , una gota de suerte en algún momento , esa suerte que hace que si metes el tercero te lleve a un cuarto , no tuvo esa suerte , Keylor hizo tres paradones tremendos en jugadas de gol y al Atleti , cada parada le alejaba más de la orilla ...

    Del partido del Madrid , yo creo que hay mucho que hablar , que fue un partido , otro más , en el que quedaron claras cosas que sabemos y que las victorias nos ciegan , un partidos que nos mostró que no podemos fiarnos , que somos un trasantlántico tremendo , pero que al Titanic lo hundió un trozo de hielo , que a Goliat le venció David con una honda y no con un Tomahawk tierra-aire y que ayer pese a lo que hicieron Modric e Isco , ¡¡ impresionantes !! ,quien nos mantuvo en la eliminatoria fue Keylor ...

    ResponderEliminar
  14. A ver, una cosa es cierta...el RMA juega también un poco con el resulta...y me refiero a la segunda parte; no quiere descuidarse atrás y no arriesga nada en ataque...yo no vi tantos paradones de Keylo...le recuerdo la doble parada cuando el regalo de Danilo...y creo recordar que era el minuto casi 30 de la segunda parte.....

    quitando los 20 primeros minutos (no 35 como dice el vende humo de Simeone) yo no vi peligrar la eliminatoria en ningún momento (y os lo dice el coronel del pesimismo; el general es Corna...jojojojo)

    Eso no es óbice para no ver las mismas carencias que arrastramos desde hace meses en la salida tras presión alta y lo poco (nada) que contribuye Casemiro a esa labor.

    Pero yo creo que a estas alturas ya poco queda por corregir. Son 4 partidos...4 finales

    ResponderEliminar
  15. Por otra parte quisiera salientar lo vomitivo que me parece la tendenciosa campaña del AS contra el RMA, que en realidad es contra FP. Relaño hace tiempo que no lo esconde y su línea editorial es patética

    ResponderEliminar
  16. Con respecto a la Liga

    ¿qué partido os parece más difícil para sacar los 3 puntos?

    a mí el del MAL...porque creo que el empate nos puede valer y eso es un arma de doble filo...no sé si me explico

    ResponderEliminar
  17. Tom-s, tú no hace falta que contestes

    no te leo, machote

    ResponderEliminar
  18. Estoy con Bob - El Madrid en la segunda parte juega sabiendo que gana 4-2, que el 4-4 le vale y que el tiempo corre que se las ela en contra del Atletico... Vi casi las misma sopciones de gol (la falta de Ronaldo, el gol anulado a Modric, el cabezazo de Benzema) en el area del Atleti que en el area del Madrid (la doble parada tras el regalo de Danilo y un balon atras que salva Ramos).

    Parece ser (porque ese rato no lo pude ver; perdi la conexion de la web...) que antes del 1-0 hay un penalti a Ramos y un paradon de Oblak a Casemiro. Tambien pudo acabarse todo en el minuto 10 con un 0-1.

    Yo estuve todo el partido tranquilo. Despues del 2-0 el Atleti no se atreve a ir a por todo por miedo a un gol que te joda y... acabo recibiendo el gol por meterse atras.

    ResponderEliminar
  19. Cuando no se tiene que perder, es fácil ser valiente; el problema viene cuando sí se tiene algo que perder, porque entonces llegan las dudas, con las dudas el miedo a equivocarse y de ahí a tirarlo todo por la borda de forma absurda hay solo un paso.

    Ayer el Atleti salió valiente asumiendo que estaba todo perdido. Cuando en el minuto 17 se ven a un solo gol de igualar la eliminatoria, algo que nunca imaginaron que pasaría, les entró vértigo: ya sí estaban en posición de perder algo, que aún no tenían, pero que quince minutos antes era una quimera.
    Se acobardaron, se parapetaron atrás sin saber cómo resolver la duda que se les planteaba (poco ayudó a ello Simeone desde el banquillo) y ahí cabaron su tumba.

    El Madrid, a partir del 17, estuvo jugando a ganar la eliminatoria sin darle importancia a ganar el partido. Aprendieron de los errores del Atleti tanto en el partido de ida, dónde atacó cuando tenía que haberse resguardado, como en el de vuelta, que se echó atrás cuando estaban apunto de darle una estocada de muerte al Madrid.

    La Juve me da menos miedo que el Atleti, solo hay que tener la calma suficiente para no dejar que te marquen antes de haber marcado tú. El que se ponga por delante primero se lleva la orejona.

    ResponderEliminar
  20. El fútbol son momentos y uno de esos momentos cambia todas las portadas del día siguiente y condiciona todos los análisis.

    Como bien dice Diego, si ayer Casemiro remata con un poquito más de picardía, la eliminatoria se acaba en el minuto 5 y todo lo que viniese después sería otra cosa, otra sucesión de momentos. Si, por las mismas, hubieran pitado el penalti a Ramos, pues más de lo mismo.

    Pero ni el gol entró ni el penalti se pitó. Y sin embargo llegó un córner y Saúl emuló a Ramos. Y llegó un penalti torpe y un lanzamiento accidentado y fácil de parar que sin embargo entró. 2-0, un penalti y un cabezazo con distinta suerte para cada bando.

    Los momentos acompañaron a Atleti, También porque lo buscó, ojo, que no le quito ningún mérito. Pero llegó el momentazo.

    Antes de nada y aun a riesgo de ser ventajista y sabelotodo, he de decir que el Empanao me estaba gustando (al contrario que Cristiano que le vi más desconectado), estaba moviéndose bien por el área y aun mejor fuera de ella y hasta luchando le vieron mis asombrados ojitos.

    Pues eso, que el Empanao hizo la jugada del partido (y de nuestra Champions por el momento) y se la puso perfectamente a Kross. Para darle más emoción, Oblak la para y luego el rebañe de Isco.

    Se acabó. Al Madrid le llegó su momento. Lo demás ya no importaba.

    ResponderEliminar
  21. La apuesta de Simeone consistía en un partido basado en el volumen, en la cantidad, en la insistencia;lo que ha hecho siempre el Madrid , partir del empuje,osea y en castellano , meter a tu equipo en campo contrario y cojones , muchos cojones . Que el juego, el balón estuviese lo más cerca posible de Keylor , que cualquier fallo, fuera propio o fuese ajeno,ayyyy Danilo !!!, sucediera justo allí.

    ¿ De futbol ? pues no confundamos lo importante con lo interesante ... en los 20 primeros minutos ,la precisión y el control , eso que favorece al Madrid ,no existía, el Atleti buscaba arriba y dejaba huecos atrás esperando que el ritmo , la fiereza y con suerte algún gol lograse que el Real se asustase. Y sucedió , en el minuto 16, tras un córner y un penalti, y con el Calderón en llamas¡¡ 2-0 !! , sin fútbol,solo con huevos ...

    El Real no se descompuso ,asumió ese 2-0 , lo entendió con naturalidad; el Atleti iba a quemar todas sus naves al principio . Por eso interpretó con sabiduría el partido y el resultado, no era posible que su rival mantuviera esa intensidad durante mucho más tiempo y se puso a jugar .

    Ahi surgieron Ramos -no hay cinco futbolistas que estén firmando una temporada como la suya-, Modric e Isco. La personalidad de Ramos en defensa, es seguridad, metros e intimidación, pero con el balón Ramos es quien le borra los peros al fútbol de Casemiro , un jugador vulgar al que Sergio le da todo lo que el brasileño no tiene ,que es muchisimo , para que sea el pivote que necesita Zinedine. Además, frente a un delantero tan visceral como Torres, que contra él siempre juega con el corazón, jamás con la cabeza, su dominio fue insultante .

    De Modric e Isco ,de entrada volver a decir que en este año de dulces alabanzas a Zizu , Isco volvió a demostrar ayer lo injusto que es el frances con algunos jugadores , lo insultantemente injusto que es ...

    Modric, puffffff... desinfló la primera presión de los rojiblancos con maniobras de crack , mexcló arrastres con toques , fintas con pases , una master class . Volvió a ser ese ordenador en defensa y en ataque, desbordando o controlando, destruyendo o conservando, osea fútbol...

    Isco ...lo de Isco fue insultante , jugó con una superioridad que afectó sobre todo al ánimo y que tacticamente metió al Madrid a jugar en campo rojiblanco . El Atleti equivocó la defensa sobre él yéndole a buscar, un superdotado en el regate y el amago nunca te queda más lejos que cuando tratas de acercársele ...

    Lo de Ramos , Isco y Modric fue lo importante junto a la desigual actuación de Keylor , un portero de paradones y tituveos , capaz de parar lo imposible pero despejar , manotear balones fáciles...

    Pero el partido de ayer también nos dejó otras cosas muy preocupantes ...

    Ayer volvimos a comprobar que Danilo es un buen suplente ante Sporting o Alaves , pero que en partidos importantes no es de fiar , no está a la altura ni como suplente .
    Volvimos a ver ,pese a su jugadón, que Karim no puede ser el 9 de este equipo y que el Madrid necesita ya otra cosa ...¿ Mbappe ?.
    Vimos lo que es Cristiano sin gol ....
    Muy preocupante Casemiro , mucho ... un medio centro pegado con el balón , torpe y siempre al límite de la tarjeta .
    Y para mi , no se si mucho o poco , pero preocupante Kroos y su rol táctico en el Madrid ... creo que Kroos es el eslabón más débil del medio campo del Madrid si tacticamente Zizu no logra escalonar al equipo , darle un sistema para salir jugando y si se mantiene ese disparate táctico al que le obliga Casemiro en el once ...

    El Madrid es un Titanic , tiene de todo y mucho , tiene tanto que nos permite poder pelear un doblete , pero no nos olvidemos del hielo que flota , no pensemos que el buen rollo nos va a librar siempre de un iceberg , los problemas tácticos de ayer pueden ser definitivos ante la Juve , ojo ...Higuain , Dybala , Cuadrado , Alves , esta Juve defiende como le Atleti , no regala nada atrás pero arriba no juega Torres .

    ResponderEliminar
  22. Bueno, solucionado lo de anoche, ahora lo que me preocupa es el partido del domingo. Nos llega demasiado pronto el Sevilla, con la resaca del esfuerzo físico y psicológico aun muy reciente. Es muy difícil jugar tras este tipo de eliminatorias y por ahí vienen mis miedos.

    Así que no sé si Zidane se decantará por sacar su 11 titular nuevamente o hará un fifty-fifty con algunos jugadores de refresco. Yo me decantaría por esta última opción. Me la jugaría con un centro del campo Kovacic, Kross y Modric y una línea de tres arriba con Asensio, James y Cristiano. Me guardaría para la segunda parte a Isco que ayer se dejó el alma, a Lucas Vázquez, al empanao y a Morata por si hay que meter más chicha arriba después. En defensa jugaría con Nacho en el lateral derecho porque, como bien dice Lucas, Danilo te da para un Sporting o un Leganés, para partidos de compromiso es un riesgo tenerle en el campo. Y nacho, aparte de defender mucho mejor, tampoco es cojo en ataque.

    Y agotar los tres cambios porque no podemos dejar que el esfuerzo de ayer pase factura en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  23. Hay en la actitud del Atlético de Madrid, su directiva, su entrenador y su afición algo que siempre me recuerda poderosamente a Corea del Norte y su desquiciada dictadura. Los coreanos viven en un estado fallido, arrasado por las hambrunas y sometido a una dictadura absurda y enloquecida. Y sin embargo, el mismo gobierno que es incapaz de alimentarlos derrocha millones en pruebas de misiles y les obliga a vivir su vida en una constante exaltación patriótica y en una adoración surrealista a sus líderes. Amén de creerse los rivales naturales de USA y su igual en capacidad y poderío militar.

    Y así los colchoneros van de derrota en derrota hinchados de orgullo e inmersos en una adoración absoluta a su entrenador.

    Y responden a sus soflamas con el mismo ardor que los coreanos jalean los enloquecidos discursos de su líder terno. Y como ellos, viven en su propio mundo al margen de la realidad, satisfechísimos de si mismos y dando lecciones al resto del mundo sobre cómo debe ser un equipo y su afición o, como muy bien señala Segui, presumiendo de humildad mientras pagan 40 millones de euros por un jugador sin pestañear..

    Y al igual que los coreanos se consideran moralmente superiores y deportivamente iguales a sus eternos rivales del Real Madrid. Y no permiten que cuatro mazazos seguidos los despierten de sus sueños de orgullo.

    Como bien decís, que les aproveche su mística que convierte las tanganas y la demagogia en épica. Nosotros, que nunca cataremos su superioridad, a seguir ganado donde de verdad cuenta.

    ResponderEliminar
  24. Lucas, me encanta comprobar que me lees y que abundas en mis escritos. Con un poco de tiempo me gustaria enseñarte a discernir los distintos sistemas tacticos y las diferentes corrientes futbolisticas y a que dejaras de ver a los equipos como una amalgama de tipos sudorosos corriendo arriba y abajo. Bajo mis directrices, verás como lo logras.

    ResponderEliminar
  25. Mucho me temo que el sueño europeo del Celta hasta aquí llegó...

    ResponderEliminar
  26. Isco se queda. Lo dice el As, porque colma sus aspiraciones deportivas, por jugar finales de Champions, por el estilo de juego...y porque va a cobrar 8 kilazos al año.

    ResponderEliminar

  27. Tengo la costumbre de despertarme con un radiodespertador sintonizado en la SER, para levantarme escuchando las noticias, que me despierta todos los días laborables a las 5:45 de la mañana, para levantarme a las 6. En ese paréntesis, entre las 5:45 y las 6:00, de vez encuando me da por escuchar el final de la repetición de “El Larguero”, dirigido por Manu Carroña.

    Iba a decir que hoy me han sorprendido, pero, pensándolo mejor, creo que esa no es la palabra, porque nada de esta gente me puede ya sorprender.

    Después de clasificarse el Real Madrid para la final de Champions, pudiendo ampliar su vasto palmarés y hacer algo que hasta ahora ningún club a conseguido (ganar este trofeo dos temporadas consecutivas), el resumen y la conclusión de los terturlianos del sanederín es este:
    1- ZZ va a tener un marron con Bale si éste se recupera.
    2- ZZ va a tener un problema con Isco (ver punto 1).
    3- ZZ va a tener un problema con el esquema de juego, porque está claro que el equipo juega mejor con un 4-4-2
    4- ZZ va a tener un problema con Morata, que ayer apenas jugó, y menuda carita tenía al saltar al cesped.
    5- ZZ va a tener un problema con la Juve, que ahora mismo es el equipo más en forma y solo le han metido dos goles esta Champions.

    ¡Viva la alegría!

    ResponderEliminar
  28. In Goal, con el de anteayer de Mbappe 3...

    ResponderEliminar
  29. Entra un tío a un hospital psiquiátrico en lo que ve a un médico correr como un poseso y este le dice:

    ¿Pero qué pasa doctor?

    Calle y salga corriendo que anda un tipo suelto y le da por cortar los huevos a todo aquel que tenga 3...

    ¿Y porqué voy a salir corriendo si yo solo tengo 2?

    Porque primero los corta y después los cuenta...

    ResponderEliminar
  30. Dos huevos...dos huevos...no lo pillo...

    ResponderEliminar
  31. Vamos! 7 minutos para otro gol

    ResponderEliminar
  32. La puta, la han tenido en el último segundo ...

    ResponderEliminar
  33. Pues se acabo el sueño europeo del Celta. y lo que mas jode es que el Manchester fue el tuerto en el pais de los ciegos. El Celta no ofrecio mucho pero los de Mourinho poco mas dieron de si en la eliminatoria. Que Old Trafford acabase pidiendo la hora deberia dar mucho que pensar a los seguidores de los diablos rojos.

    Lo malo para el Madrid es que ahora ya solo tienen el maletin del Barcelona como objetivo hasta el final de temporada...

    ResponderEliminar
  34. Bueno, pues varias cosas...

    Lo de Zidane no es un problema, es una bendicion. Tener la plantilla que tiene, poder hacer dos equipazos, elegir entre Kova, Modric, Kroos, Casemiro, Isco, James, Asensio, Lucas, Benzema, Cristiano, Morata... jodido lo del entrenador de Osasuna. Zizou es un privilegiado.

    Un privilegiado que tome la decision que tome sera injusto con alguien. En este Madrid no hay casi ninguno que merezca banquillo y de medio campo para adelante, menos aun. No obstante, reitero la premisa, ver problemas donde cada jugador es solucion, periodismo deportivo.

    Me alegra, Lucas, que estes de acuerdo en la debilidad del equipo cuando el contrario nos presiona arriba. Tacticamente es borron de Zidane, porque deberia adelantar mas la defensa y juntarla con el medio del campo, pero un medio centro organizador tambien tiene que saberse de memoria el cuaderno de soluciones a la ausencia de lineas de pase y el manual del repliegue defensivo. Cuando Kroos sea ese hombre, tendremos al mejor del mundo en el puesto. De momento es una maravilla cuando le dejan pensar.

    La diferencia entre Alvaro y Karim son dos cacahuetes y medio mani. Yo no veo tan grave el que el entrenador prefiera a Benzema. Estamos de acuerdo en que le ha mirado un tuerto cara a gol, pero mejora a todos sus compañeros. Morata esta hecho un cañon, pero es otra cosa cara al juego.

    ResponderEliminar
  35. La Juve es el mejor equipo de Europa como colectivo. La Juve tiene mejores individualidades que el Atleti. La Juve tiene la mejor defensa del mundo. La Juve tiene el mejor repliegue defensivo que he visto en los dos o tres ultimos años. La Juve te come los espacios sin que te des ni cuenta y achica tanto el campo que solo los mejores regateadores del mundo son capaces de romperles cuando estan armados.

    Pero la Juve tiene un problema. No es el Madrid y nosotros si.

    ResponderEliminar
  36. Por ultimo, a mi me parece de puta madre que el Atleti se considere el equipo del pueblo. Me maravilla lo progresista que es ser del Atleti. Me pone palote lo bien que asumen las derrotas y me asombra la fidelidad de sus aficionados para llenar el campo hasta jugando en segunda.

    Pero tienen un problema, el mismo que tiene la Juve.

    ResponderEliminar
  37. Como dice el gran Riacaro Castella, La humildad es la característica menos española...porque no se puede presumir de ella (menos si eres del atleti...)

    Ahora a ganar al Sevilla, partido complicadisimo porque va a ser de ida y vuelta a no ser que nos adelantemos 2-0 3-0 en la primera media hora. A ver que hace Zidane, imagino que saldrá con el Plan A con algunos retoques (Nacho, Kovacic y L.Vazquez)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Una cosa más, CR7 está a una buena final de ganar su quinto balón de oro, y todos sabemos lo que le importa al portugués este trofeo.

    Quinto trofeo que le igualaría con el argentino, ese al que todos ponen a otro nivel...no sé si es algo bueno o malo para el Madrid, pero el bicho no podrá estar más motivado...

    ResponderEliminar
  39. Me imagino a los hinchas del Celta celebrando que han palmado contra el United.
    ...Ah, no, que ellos no son del Atleti.

    Una lastima; tengo ganas de que el Celta gane un titulo y me hacia ilusion jugar contra ellos la supercopa de Europa.

    ......

    Un par de veces ha salido la posibilidad de que el Celta lleve prima por ganar al Madrid. No me parece correcto especular con esto y si hay indicios de primas que se denuncien e investigen por la via legal. (lo mismo diria si hablasemos del Las Palmas - Barcelona)

    Como profesionales, a los futbolistas no deberia motivarles nada que te den una prima por ganar desde u tercer equipo. Por puro orgullo profesioal deberian rechazarla. El otro equipo te esta diciendo que te paga para que hags tu trabajo porque cree que sin el incentivo te vas a tocar los huevos en el partido.

    Luego entramos en problemas de dinero negro (como si el Barcelona, por seguir con el caso del Celta-Madrid, no tuviese suficientes lios con Hacienda) y de jugadores que no declaran el ingreso (porque hoy por hoy una prima de terceros es ilegal).

    Vamos a ver - si se quiere dar una prima a un tercer equipo por ganar que se haga publico. El Club A dice "le ofrecemos al Club B x miles de euros por ganar al Club C". Los jugadores del Club B ganan su dinero, lo declaran y todos felices, menos el club C. Claro que los del B quedan como peseteros y torpes que no hacen su trabajo, por el que ya estan muy bien pagados, si no le paga otra empresa.

    ......

    Veo la alineacion del Madrid el domingo parecida a lo que dicen Perikorro y Alarma. De hecho, firmaba tranquilamente lo que dice Periko.

    El domingo 14 de Mayo de 1972 el Madrid recibe al Sevilla en el Bernabeu y gana 4-1 para proclamarse campeon de Liga, entonces por decimoquinta vez. Durante varios a#os guarde la revista oficial del Madrid de aquel partido, dia en que naci.

    http://www.resultados-futbol.com/partido/Real-Madrid/Sevilla/1972

    Este domingo no ganaremos la Liga aunque el Barcelona palmase en Las Palmas y el Madrid repitiese victoria, pero nos dejaria el titulo muy cerca.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos .

    Somos , el Madrid va a ganar o perder un doblete histórico en el último partido , muchos ,dependiendo de ese resultado , de si gana o no y lo que gane así haran sus análisis , yo sabes que no , para mi el Madrid tiene serios problemas tácticos tanto en ataque como en defensa , problemas que resuelven sus jugadores por su inmensa calidad pero que en otros equipos sin esa calidad serian definitivos para su juego .

    ResponderEliminar
  41. El Madrid, no juega finales : Las gana.
    Más preocupada tiene que estar la Juve.

    ResponderEliminar
  42. Vamos a dejar a la Juve tranquila, que quedan 3 semanas y tienen que jugar en Roma este fin de semana para cerrar el Scudetto.

    Pensemos en ganar la Liga primero

    ResponderEliminar
  43. Coño Diego, qué bueno lo de tu cumple. Se repite la fecha (domingo 14 de mayo), los contendientes y el estadio 45 años después. Ojalá se repita el resultado. Si fuera así, llamaremos a Iker Jiménez.

    Si no ganásemos no pienso felicitarte, ya te lo anticipo.

    ResponderEliminar
  44. Y ojito al dato. El gol del Sevilla lo anotó Acosta.

    Y a mí me huele que este domingo, el Sevilla puede marcarnos más de uno a costa de Danilo.

    moc, moc.

    ResponderEliminar
  45. No te preocupes, si ganamos ya nos felicitamos todos (menos Doc y el Peris).



    ResponderEliminar
  46. Os hice ayer una interesante pregunta para iniciar un sano y ameno debate pero como me leéis pero no comprendéis, en esas estamos...

    me marcho al bloss de PPB5483,31, donde se me aprecia de verdás y donde departimos con sapiencia extrema sobre las más diversas cuestiones

    hala, prendas, ahí os quedáis

    y no perdáis el tiempo en contestarme porque no pienso leeros


    ResponderEliminar
  47. Estimado líder yo si que te leo, pero como es una pregunta sobre el Madrid esperaba que te hubiesen contestado los compañeros madridistas...

    Yo creo que el más complicado es el del Málaga, porque de los rivales que os quedan es el que mejor fútbol está practicando, de nada.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos .

    Rob , yo no te contesté porque ya dije la semana pasada que para mi el partido más complicado es el de Málaga siendo los tres muy complicados porque son tres partidos , dos de ellos fuera ante equipos que no se juegan nada , que lo mismo salen caras que cruces ...

    ResponderEliminar
  49. El partido más complicado es el del Granada, con diferencia.

    ResponderEliminar
  50. Para mí el del Sevilla. Si ganas te quedan 2 partidos para sacar como mucho 4 puntos. Eso abre mucho las puertas.

    ResponderEliminar
  51. Yo tambien lo habia dicho. Si ganamos al Sevilla, mas de media liga.

    ResponderEliminar
  52. El celta saldrá muy motivado así que es el que veo peor.

    ResponderEliminar
  53. Yo el de Undiano Mallenco lo veo chungo, pero me asustan mas el de Fdez Borbalan y el de Hdez Hdez

    ResponderEliminar
  54. Ayer lei la entrevista a Toshak y no salgo de mi asombro. Decia el prenda que no ha habido nadie en el Madrid mas merecedor de tarjetas y expulsiones que Ramos, que Bale podria haber sido balon de oro desde su verdadera posicion, lateral izquierdo, y que en un Madrid historico solo cabria, con dificultad, Cristiano.

    Milongas. Con la normativa arbitral actual en saltos, entradas por detras, agarrones y demas, Hierro, Benito, Àngel, Rocha, García Cortes, Hugo y algunos mas, hubiesen dejado a Ramos como alma bendita.

    Si siendo lateral izquierdo fuese facil ser balon de oro, Roberto Carlos y Marcelo, tendrian el suyo. Es normal que el que se siente crack quiera el extremo o la media punta. Luego a ver si hay cojones de romper en numero uno. Bale y sus bielas, de momento no los han tenido.

    Y en un Madrid historico, a mi si me caben Ramos y Cristiano. El mio seria: Casillas, Chendo, Sanchis, Ramos, Roberto Carlos, Hierro, Stielike, Zidane, Cristiano, Hugo y Raul.

    Obviamente, de los que he visto jugar.

    ResponderEliminar
  55. Hola a todos .

    Hasta que llegue el partido del Sevilla os contaré algo para que las noticias que supongo os llegarán desde la prensa la veais con ojos más o menos reales .

    Ayer vi el debut de Vivicius con Flamengo ante Fluminense , 4-0 , dos goles y una asistencia del chaval ( 45M de Euros ) ... bueno , os cuento , la liga brasileña tiene un nivel de una segunda española o menos ,con tres equipos que en la liga 1ª división como mucho quedarían en mitad de la tabla , como mucho , es la liga de un pais que tiene a más de 300 futbolistas jugando fuera de sus fronteras , sus posiblemente 300 mejores futbolistas y con un detalle más , con los peores porteros del mundo , algo que habría algún dia que analizar .

    Dicho esto , el partido Flamengo - Fluminense pareció un Castilla - Fuenlabrada y en ese habitat el chaval jugó bastante bien , sin grandes acciones , pero bastante bien . Metió dos goles más o menos sencillos y dió un buen pase el hueco en su asistencia , pero repito , pensar en un Castilla - Fuenlabrada ...

    ResponderEliminar
  56. Se me solapó el post de Somos .

    Somos , Toshak habla de los mejores jugadores de la historia del Madrid y nombra a Ruggeri , desde ahi , poco que decir ...

    De los onces historicos , es imposible ,como poco habría que poner dos por puesto y aun así me cuesta mucho ver un once del Madrid sin Redondo o Schuster , sin Laudrup o Figo , por supuesto sin Ronaldo Nazario , sin Pirri y aunque el romanticismo nos pueda creo que hay nombres actuales que superan a clásicos ...yo me siento incapaz .

    Te diré que supongo que a ti te pasa igual , pero para mi de tu 11 , San Jose y Quique Sanchez Flores eran mejores que Chendo y desde luego Carvajal como futbolista ya lo es, tengo muchisimas dudas entre Roberto Carlos y Marcelo ,a Hierro le veo sin duda de central y no en medio campo y le veo junto a Ramos , aunque no creo que ninguno fuese mejor que Pirri .

    El medio campo es imposible escoger , para mi y por pura idolatría el único fijo sería Stielike , pero escoger dos entre Redondo , Schuster , Netzer o Breitner , Laudrup , Kroos , Modric , Michel , Gordillo , Zidane puffff imposible y en punta creo que Cristiano y Ronaldo el gordo son indiscutibles , el corazón me diría Raul y posiblemente la cabeza me diria Figo y todo esto desde los setenta osea sin Di Stefano , Gento , Puskas , Rial , Koppa , Velazquez o Amancio ...

    Osea que a mi me sale un Casillas ( aunque mi portero preferido siempre fue Garcia Remán y creo que el portero de más clase que ha pasado por el Madrid ha sido Illgner ) pero diré :
    --------------- Casillas -------------------------------

    Carvajal ----------Hierro ------- Ramos --------- R. Carlos

    --------------------- Schuster ----------------------------

    ----- Stielike ----------------------------Zidane ---------


    --- Figo ---------- Ronaldo Nazario ---------- Cristiano ---

    ResponderEliminar
  57. Pero....

    -------------------- Illgner -----------------------

    Quique --- Sanchis --- Stielike ( este siempre ) -- Marcelo

    -------------------- Redondo -----------------------

    ------- Breitner -----------------------Netzer -------

    -- Juanito -------- Hugo ------------- Raul -------


    Pues también me vale ....

    ----------------------- Buyo ----------------------

    San Jose -------- Pirri ------ Stielike ------- Camacho

    ---------------------De Bosque ---------------

    Michel ------------------------------------Gordillo

    -------------------- Laudrup ----------------------------

    --------- Butragueño ------------ Santillana ----------


    ResponderEliminar
  58. Estoy de acuerdo, Lucas, en que es cuestion de gustos y que poner a once es cometer injusticia con otros veinte, pero te razono mi eleccion.

    Iker ha sido Iker, y aunque Garcia Remon y Miguel Angel, estarian en mi podio, me decanto por Casillas.

    Chendo termino siendo un lateral completo en ataque y defensa. Carva le superara, pero aun es pronto para colocarle en el once historico. San Jose era cojonudo y Quique estuvo poco tiempo. Realmente, buenas tuvo dos temporadas. Antes que Quique, quiza Salgado.

    A mi me gustaba mas el primer Hierro, el medio campista, aunque de central era una maravilla, pero si voy a dos centrales para el once, Ramos y Sanchis.

    Con Stielike me pasa lo que a ti, le admire tanto que no me sale dejarle fuera. Y descubriendome ante Ronaldo Nazario, creo que Hugo es mas referente, aunque si el primero no se lesiona, ni Messi ni Cristiano.

    Zidane antes que Laudrup, para mi, y la trayectoria de Raul antes que la de Figo. Pero esto es cuestion de gustos.

    ResponderEliminar
  59. Para mimi, Pirri fue mas medio centro que central y jode dejar a Martin Vazquez, Gordillo, Michel y Velazquez, fuera, pero es que tienen que ser once.

    ResponderEliminar
  60. Mi primer Madrid tenía a Camacho, Santillana, Juanito, Cunningham y Uli, claro. Que tendría este alemán que nos cayó a todos tan bien.

    Michel contaba de su debut que se imaginaba entrar a n el vestuario y darle la mano a Stielike y el luego decía "y este niño quién es?" No fue así, a Michel le conocían casi todos porque aquel Castilla llamaba mucho la atención, pero me llama la atención que el también pensara en Stielike al entrar al vestuario.

    El equipo histórico del Madrid es imposible. Hay que hablar de plantillas y ya hay que tenerla muy amplia.

    Yo no pondría a Schuster porque solo estuvo 2 temporadas, o a Quique. Mi portero favorito fue Miguel Ángel pero le vi muy poco y creo que el 1 ahora es Casillas. El lateral derecho Carvajal. Pero Michel Salgado y Chendo merecen mención. En el zurdo es más difícil. Gordillo, Camacho, Marcelo y Roberto Carlos caben de sobra.

    Entre los centrales me gustaba un montón Maceda pero se lesionaba tanto...

    Lo dejo a partir de aquí por imposible. Tantísimas opciones...

    ResponderEliminar
  61. Que cosas. Te pasas toda la vida sin ver a un jugador tocar el balón 2 veces en un penalti y de pronto pasa 2 veces en 4 días.

    A diferencia de Griezmann, a Mahrez se lo anulado.

    ResponderEliminar
  62. Curioso el director del As. Para el, las cosas son mejores o peores comparadas con su ranking de manias. Asi que entre Zidane y Mourinho, el Madrid lleva 61 partidos marcando, su juego enamora y devuelve el precio de la entrada. Hostias, no hubiese estado mal decirlo cuando ha hablado de Zizou y del Madrid solamente.

    Ya no hay enredos tacticos, el no se a que juega este equipo y emboliques de alineacion de un tio a las ordenes del jefe (citas literales de Alfredo).

    A mi Mou me importa una higa. Le defendi deportivamente mientras era merengue, ahora como si se la pica el pollo de Flandes. Pero que de una importancia tremenda a la final de la EL (UEFA de toda la vida), es logico y normal. Ganarla le mete en la Champions y no tiene otra manera. Cuando Benitez entrenaba al Chelsea sonaba otra música en ese torneo.

    ResponderEliminar
  63. A ver, Pérez y Piero, machotes, informadme acerca de cómo está la segunda división, que no os lo curráis nada. ¿Van a subir el Cádiz y el Girona o vais a pasar el próximo año como yo, con vuestros equipos metidos en el barrizal de la "categoría de plata del fútbol español"?

    ResponderEliminar
  64. He puesto Eurovisión y he de decir que abjuro de mi vocación europeísta.

    Qué esperpento, macho.

    ¿Quién cojones es el que hemos mandado? ¿Es famoso o algo, al menos en Cataluña? Canta peor que un saco de gatos arrojados al río.

    ResponderEliminar
  65. 5 contra el calvo14 de mayo de 2017, 0:14

    hay quien maneja mi barcaaaaa, q a la deriva la llevaaaa....

    wayomini 12 points....la espange 0 points jojoojoojojoj

    ResponderEliminar
  66. Segui, al menos este año hay un par de canciones buenas (la portuguesa y la italiana) y con España me he partido la caja, la verdad.

    --- --- ---

    La segunda división está que arde, aunque Pérez lo tiene hecho. Pese a que el Girona ha pillado una pájara de categoría, creo que no se le escapa el ascenso directo. El sprint final se ha convertido en una persecución de tortugas y eso está favoreciendo el status quo previo al derrumbe.
    Y en esta concatenación de pinchazos, el Cádiz sigue coleccionando empates, que no están ni bien ni mal (aunque el estado físico del equipo empieza a preocuparme).
    En fin, quedan cuatro partidos y tenemos una ventaja de tres puntos y goal average con el Huesca. Si no la cagamos demasiado y aseguramos lo de casa entraremos en play off, pero es que para este Cádiz sumar de tres en tres se está convirtiendo en algo más complicado que ver un buen centro de Danilo. Cruzo los dedos...

    ResponderEliminar
  67. "Sevilla nos tiene un odio espesiaaa..."

    ResponderEliminar
  68. ¡¡¡MAADRIIDIISTAAAS DEEL UUNIIVEERRSOOO!!!!

    ResponderEliminar
  69. Por cierto, y al hilo de la alineación histórica del Madrid, en los momentos cruciales, siempre aparece el zoquete de turno para marcar su golito y a las pruebas me remito con Karembeau en la 7°, McManaman en la 8° o Bale en la 10°, asi que yo banco a doblete de Coentrao en Cardiff.

    ResponderEliminar
  70. ¿ Como no te voy a querer?
    ¿ Como no te voy a querer?

    ResponderEliminar
  71. Oh tom-s, how very interesting comments you do, I don't know why do you spend you're precious time with this guys. You're heart is like a melon of big.

    ResponderEliminar
  72. 5 contra el calvo14 de mayo de 2017, 19:00

    bueno pues a mi la delantera CR7 y Morata no me convence mucho la verdad, me parecen q se estorban entre ellos. En fin, veremos q tal sale. Ahora, q el Madrid se juega la liga con Morata esta claro. Morata se podra quejar y con razon de merecer mas minutos, pero no de jugar minutos de la basura. Esto q hace hoy ZZ yo personalmente no lo he visto nunca, podra salir mal pero a mi me gusta. Dando confianza a todos. Me falta Lucas vazquez, pero seguro q sale en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  73. 5 contra el calvo14 de mayo de 2017, 19:01

    Y yo sacaria a Casilla, pero es q a mi keylor no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  74. ¿Que juega Danilo otra vez?

    Glups.

    ResponderEliminar
  75. Buenas,

    Buf. Roja de libro perdonada. Peligrosamente preparados.

    ResponderEliminar
  76. Ah, Segui, no creas que no he tomado nota de tu comentario. Sucede que hace un par de semanas que no puedo seguor al Girona más allá de descorazonadores resultados y esperanzadores perseguidores. A ver si suben y puedo contaros el ambientillo.

    ResponderEliminar
  77. Creo que el gol de Nacho es legal hasta donde yo sé, pero no es "moral"

    ResponderEliminar
  78. Pues esto lo hace cualquiera y es un gol de listo. Pero siendo el Madrid, verás la polémica.

    ResponderEliminar
  79. Hasta la polla de la puta moralidad o vamos a esperar moralidad de Gabi, Busquets, Suarez..

    ResponderEliminar
  80. Hombre si lo mete Messi es el más listo y el más pillo. Gol del Madrid = guarrada.

    ResponderEliminar
  81. La roja de libro perdonada es a Digne, que no todos miramos el partido del Madrid... :)

    El gol del Madrid es perfectamente legal, moral y lo que se quiera. La normas dicen que si no se pide distancia se puede picar cuando sea si el árbitro no lo detiene (tarjetas y tal, por ejemplo). No veo el problema, de verdad. Messi le mete uno así al Atleti. Si el contrario hace el pardillo...el problema es suyo. Nacho ha estado atento y el Sevilla no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Si hubiera tirado CR también hubiese sido gol

    ResponderEliminar
  83. Y perdonad, pero no entiendo vuestro victimismo preventivo. Cada vez que hace algo un jugador cule os tengo que leer "si esto lo hace el Madrid". Cada vez que hace algo el Madrid sin que nadie haya dicho nada todavía, "si lo hace Messi es un pillo, el Madrid guarrada". ¿Por que no os limitais a leer lo que se dice aquí por ejemplo? ¿Por que ni siquiera esperais a que lo haga uno del Madrid y hacéis el esfuerzo de buscar en hemerotecas a ver que se decía? Porque la verdad es que ser del Madrid y victimistas...es que no os entiendo.

    ResponderEliminar
  84. Porque sucede que Messi enseña la camiseta en el Bernabeu y tengo que leeros "si esto lo hace Cristiano". Pues no, mire, Cristiano ya ha hecho cosas parecidas en el Camp Nou. Así que el condicional (que presupone que no lo hace ni ha hecho) sobra. Y la de Raul ya la sabemos.

    ResponderEliminar
  85. El Barça ya va ganando el Canarias.

    ResponderEliminar
  86. Segundo del Barça así que nos conviene no monear y matar esto rápido.

    ResponderEliminar
  87. Jovetic podría ser muy bueno si se aplicase bien siempre.

    ResponderEliminar
  88. Otra que salva Navas. Que piten ya el final del primer tiempo por favor.

    ResponderEliminar
  89. Pero si en vez del Sevilla fuera la Juve iriamos perdiendo fijo

    ResponderEliminar
  90. Bueno, el Madrid que ha empezado muy atento y con buena actitud pero que tras el 2-0 se ha desinflado totalmente. Si no fuera por el detalle de Nacho y porque el Sevilla ha fallado de todo, podríamos estar lamentando un resultado muy adverso.

    Hay que hacer cambios, lo del miércoles pasa factura, pero que no quiten a Asensio.

    Morata y James intrascendentales. Danilo en su línea.

    ResponderEliminar
  91. 5 contra el calvo14 de mayo de 2017, 20:51

    buff, el 2-0 es un regalo. estamos haciendo aguas en la media. James no esta y Kovacic esta verderon para llevar el todo el peso. Menos mal q Asensio esta asumiendo galones y oxigena. Isco por James o por CR7 para ganar la batalla de medio campo y si la cosa sigue mal pues sacamos a Modric.

    ResponderEliminar
  92. 5 contra el calvo14 de mayo de 2017, 20:55

    Lo de Nacho es un golazo de un tio q esta concentrado en el partido y sabe lo q se hace, GOLAZO. Si alguien se queja, q se quejaran, es q no ha jugado al futbol en su puta vida.

    ResponderEliminar
  93. Pérez, cuando he dicho eso de que cómo es el Madrid, habrá polémica, no es por lo que digáis aquí. Es que ni siquiera me refiero a los medios del margen este del Ebro. Es que los de la Caverna de aquí, esos que son tan madridistas y que estaban deseando que el Atleti nos eliminase en Champions ya están con los cuchillos afilados. Esos mismos que ahora dicen que la Champions le debe una a Buffon, esos mismos que decían hace una semana que se la debían al Atleti. Es que el nivel de antimadridismo acérrimo que hay por aquí es para vivirlo.

    ResponderEliminar
  94. Entiendo lo que dices, Pérez, y precisamente yo no soy de los que se quejan. Pero justo al leer tu comentario me han llegado cinco WhatsApps de amigos vacilándome con que el gol de Nacho es ilegal (?). Entiendo que lo que dice Diego es que esa recurrencia en la queja, y sobre todo su inmediatez, es característico de las situaciones en las que está el Madrid. No se monta tanto lío y vacile si lo hace el Alavés. Y ojo, que yo personalmente creo que al Barça también le pasa, a los dos grandes siempre nos miran con lupa y se acuerdan mucho de las veces que nos favorecen pero olvidan los errores que nos perjudican.

    ResponderEliminar
  95. Perdón, pero el "cómo es el Madrid" no lleva tilde. "Como es el Madrid, bla, bla, bla".

    ResponderEliminar
  96. Y luego están los madridistas tipo Relaño, que con tal de joder a Florentino, le importa un pito llevarse por delante todo lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  97. 5 contra el calvo14 de mayo de 2017, 21:02

    Periko solo una correccion a tu comentario, relanio no es madridista, relanio es socio de honor del club de los hijos de la gran puta.

    ResponderEliminar
  98. Al fin le entro a Jovetic. Hoy sufrimos.

    ResponderEliminar
  99. Veo demasiado nerviosismo. Vamos ganando y jugando en casa. Tranquilidad y tomemos las decisiones correctas.

    ResponderEliminar
  100. Hay que hacer cambios ya, que si no lo vamos a lamentar.

    ResponderEliminar
  101. No se donde iba Ramos y de que se queja Morata. Esa falta era tarjeta.

    ResponderEliminar
  102. Pues le acaban de perdonar la roja a Morata

    ResponderEliminar
  103. El Atleti también está pagando lo del miércoles.

    ResponderEliminar
  104. 5 contra el calvo14 de mayo de 2017, 21:13

    a q conio esperamos para hacer cambios!

    ResponderEliminar
  105. James de ha despedido del estadio.
    Me parecen buenos cambios.

    ResponderEliminar
  106. Mirad lo que digo, el 2-1 del Sevilla se produce con falta no pitada en el inicio de la jugada. Conste que no es una queja, el Sevilla lo estaba mereciendo y aunque no fuese así, no es más que el azar del fútbol. Pero es una jugada que pasará desapercibida probablemente y que de ser al revés, pues setenta repeticiones y la moviola a girar seis días.

    E insisto, con el FCB pasa lo mismo. ¿alguien recalcó el penalti de Grizzy fuera del área contra el Leicester? Y mira la que dieron con el PSG y el Barça.

    ResponderEliminar
  107. James fuera (y creo que no solo del partido)

    Morata también.

    ResponderEliminar
  108. Pues tampoco puede el Barça monear porque aun falta el gol de Jesé.

    ResponderEliminar
  109. Me fijé en la jugada del gol del Sevilla y vistas las repeticiones no me parece falta.

    ResponderEliminar
  110. Vale, pues el Barça ya ha cerrado lo suyo. A ver qué pasa con el Madrid.

    ResponderEliminar
  111. Sale Modric. Ya habíamos cortado la sangría y a ver si ahora nos hacemos con el mando del partido.

    ResponderEliminar
  112. Es en problemas tácticos como estos donde se nota la falta de experiencia de Zidane. Que conste que lo aceptó gustosamente por las virtudes que ha traído.

    ResponderEliminar
  113. Esto lo he dicho otras veces. Vitolo es un mierda.

    4-1. Como hace 45 años...

    ResponderEliminar
  114. Vale, al final 4-1. Si cuando se hacen los cambios con criterio, pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  115. 5 contra el calvo14 de mayo de 2017, 21:41

    joder q diferencia, James bye bye

    ResponderEliminar
  116. Vale, pues partido solucionado. Hoy Zidane ha hecho lo que había que hacer y de un momento delicado hemos pasado a un Madrid goleando y gustándose. El miércoles hay que ganar como sea.

    ResponderEliminar
  117. 5 contra el calvo14 de mayo de 2017, 21:50

    Asensio fenomenal este chico no desentona nunca y lo de Nacho es de nota tambien.

    ResponderEliminar
  118. Diego, ahora sí: Felicidades.

    Qué bueno, se clavó el resultado 45 años después. Inquieetaaanteeee.

    ResponderEliminar
  119. Hostia joder, ¡felicidades! Qué cabeza la mía.

    --- --- --- -

    Si la falta del Sevilla previa a su gol es o no es, es lo de menos. A lo que me refiero es que si esa jugadala hacen el Madrid o el Barcelona sale setecientas veces en los resúmenes, mientras que para que sea al revés, la infracción ha de ser mucho más clara.


    --- --- --- -

    Tomás y Bob, espero que vuestros equipos se porten. He dicho.

    ResponderEliminar
  120. No se si será inquietante pero esa Liga la ganó el Madrid. El miércoles salimos de dudas. Si el Madrid gana en Vigo, se acabó.

    La Juve va palmando en Roma. No quería que tuviesen demasiado tiempo libre antes de Cardiff.

    ResponderEliminar
  121. Congratulations Dieegoouuu...
    ¿ Te han regalado otro bombin? ¿ Otro paraguas negro con mango de madera, quizá? ¿Una estupenda chaqueta de tweed con coderas color verde ?

    ResponderEliminar
  122. Ahhh...ya...¡ Una suscripción al Times para ir leyendolo camino al trabajo en la planta alta del bus....!

    ResponderEliminar
  123. Felicidades Diego...

    Pues no he visto nada de fútbol, acabamos de llegar del pueblo de mi mujer que había procesión de La Mare de Deu dels Desamparats.

    Y nada, que no me dejó entrar a ningún bar a visionar algo y tomar una caña ché...

    ResponderEliminar
  124. Felicidades, Diego.

    Si quieres llevarte la liga hay que ganar hasta jugando mal. Hoy hemos tenido la prueba.

    Asumido lo de arriba, seria bueno meternos en la cabeza que quien mejor conoce a los jugadores es el entrenador. A nosotros nos les ensena cada siete dias.

    Y son los jugadores los que abren y cierran las discusiones, asi que Morata y Kovacic hoy tenian un buen dia para demostrarnos que tambien hacen buena pareja con las cartas mas altas de la baraja. Las injusticias son como las tartas industriales, parecen mejores de a lo que realmente saben.

    Morata y Kova, Kova y Morata, con todos mis respetos, son dos grandes reservas merengues. Asensio, Isco y Lucas, harina de otro costal.

    Pero como todos han jugado mucho, este curso nos quedamos con menos dudas. Zizou ha utlizado la plantilla mas que Mortadelo sus disfraces. Sera que esa es la forma de ganar.

    ResponderEliminar
  125. Llevamos cerca de una década en el blog y Tom-s siempre con lo mismo. Que sepas que te has olvidado el monóculo y demuestra enorme falta de tacto. Además yo solo leo The Guardian.

    Y tú crees que a estas alturas de la película, con Brexit, me voy a sentir inglés? Además del descenso del Sporting (que lamento pero se veía venir) hoy ha descendido el Hull City. En este caso sólo diré que se veía venir.

    Gracias a todos por las felicitaciones.

    ----

    El partido del Madrid ha tenido casi tantas etapas como una vuelta ciclista. Pero podemos resumir en un buen principio, el Sevilla rehaciéndose del 1-0 pero arriesgando en exceso, lo que le ha llevado a perder el balón en el 2-0, seguido de una auténtica torrija mental con nervios.

    Pasado el 2-1 Zidane hace cambios que mejoran el balance del equipo. Ya no se pasa apuros pero con 2-1 se vive al límite. Un robo de balón convertido en el 3-1 junto a la entrada de Modric devolvió la calma y el Madrid pasó a "modo goleada" y cada jugada era peligrosa. Si Marca Asensio la que le pone Nacho es la contra de la temporada.

    Un partido raro, pero para mí el más difícil que quedaba. Aún no hemos ganado nada pero la Liga está más cerca.

    ResponderEliminar
  126. Hola a todos .

    Pocas veces un 4-1 es un resultado tan falso . Como bien dice Somos , un campeón de liga debe ganar partidos hasta jugando mal y hoy el Madrid lo ha hecho , ha goleado a un Sevilla que nos podría haber goleado , 4 paradones de Keylor y dos tiros a los postes antes de que el Madrid hiciese el 3-1 ... puffff.

    Para mi , ya lo dije antes de jugar hoy ,el partido más complicado lo tiene el domingo en Málaga , más si no saca los tres puntos de Vigo, sabemos que como mínimo tiene que sacar uno , pero aun sacandolos , creo que el Malaga esta de dulce y ojito con ese partido ...

    ResponderEliminar
  127. 5 contra el calvo15 de mayo de 2017, 0:41

    Felicidades Diego!!!!! eres grande amigo.

    ResponderEliminar
  128. Yo creo que más que un problema de titulares y suplentes, de equipo A y equipo B es un problema de estado de forma y de perfiles "profesionales".

    Hoy el Madrid le sale a jugar a un equipo que estaba disputándole el tercer puesto al Atlético sin un centro del campo equilibrado. Y como toda orquesta necesita alguien que cargue el piano y ni Kroos, ni Kovacic, ni James ni Isco son precisamente perros de presa, pues pasa lo que pasa, que cada vez que el Sevilla pasaba del medio del campo se plantaba en el área de Navas como si viniese en vuelo charter directo desde Sevilla. Hoy Jovetic entraba y salía del área cuando y como quería, con el balón, sin el balón, en desmarque o simplemente a su bola. Solo la suerte, los palos y Navas evitaron que el montenegrino saliese del Bernabeu en loor de santidad para sevillistas y culés.

    Y así se pasó una hora el Sevilla hasta que aparecieron Casemiro y Lucas (y posteriormente Modric) y se acabaron las excursiones sevillistas al área merengue.

    De repente aquellos pasillos que le permitían a Vitolo a Correa o al propio Jovetic entrar hasta la cocina sin saludar desaparecieron. Puede que el bueno de Casemiro no sea un dechado técnico. Seguramente que muchas veces se juegue las tarjetas. Pero lo que tapa el buen hombre (aunque al madridismo no le haga tilín) no lo tapa una carpa de circo.

    Yo sigo pensando que la trampa puede estar en Balaidos. Un Celta que lleva dos meses dando tumbos va a tener estímulos internos y externos para despedir a lo grande un temporada que prometía mucho pero que al final no deja demasiado.

    P.D. Lo de Asensio es una maravilla, como juega y la personalidad que demuestra. Ahí hay un diamante que puede brillar como una estrella...

    ResponderEliminar
  129. Donde digo " ni Kroos, ni Kovacic, ni James ni Isco" evidentemente sobra el malagueño y debe figurar Asensio.

    Y felicidades a Diego, of course.

    ResponderEliminar
  130. Per molt anys Diego!

    ResponderEliminar
  131. Muchas gracias a todos.

    Me ha encantado esto de Jabois:

    En la segunda parte se despidió del Bernabéu el doble iraní de James.
    Fue un jugador que llegó a Madrid como un fuera de serie tras un Mundial antológico en Brasil, y se fabricó en la primera temporada un futuro con el número 10 que heredó de Ozil, el único que le dio vuelo al dorsal desde Milan Jankovic, que llevaba el 11; luego le pasó lo que a muchos en el Madrid: una dispersión poética, muchos rumores sobre su vida privada y una fantástica llegada a Valdebebas perseguido por la Guardia Civil: ni Guti llegó a entrenar con tantos honores

    ResponderEliminar
  132. Y si no se ganase nada?

    Quedan tres partidos para colocar un casi o dos copas en la sala de trofeos. Si es lo primero, es mas que probable que salgan a pasear los cuchillos que hacen guardia en sus fundas.

    Volveremos al no se a que juega este equipo y a lo del entrenador en practicas. Habra que jubilar a Cristiano, a crucificar a Casemiro y a lo mas recurrente del todo, a cargar el muerto a la BBC, aunque esta temporada hayan jugado juntos lo que tarda en gastarse un euro en los parquimetros de Madrid.

    La vida es asi, pero yo aunque no toquemos pelo, le voy a dar las gracias a este Madrid. Celebrandolo menos que si nos tomamos dos copas, pero con la sinceridad que da el auto reconocimento de las muchas burradas que he llegado a escribir.


    Si este post llevara titulo, seria el de Yo Pecador. Pecador impenitente e inmobilista por lo que uno siempre ha pensado que era el futbol y resulta que no era verdad.

    Aprenderse el once de memoria, pensar que cache y experiencia equivale a momento decisivo o caer en el topicazo del si este chaval quiere minutos, lo mejor es cederle, son conceptos que prometo manejar mejor en un futuro. Alguno de ellos hasta lo tacho definitivamente de la lista.

    Si, se pueden jugar partidos definitivos con fondo de armario, todo consiste en tener motivados abrigos, bufandas y pantalones de pinzas. El secreto de quien vive de los grupos es saber manejarlos. El resto esta bien, en teoria.

    Juro tambien tener claro que un jugador puede ser la rehostia en un partido, pero si ya no lo es tanto en el segundo seguido, y eso se repite en el tiempo, estamos hablando de un futbolista eficaz, no de uno que tenga que exigir titularidades. Cuando ya lo demuestra en muchos, descansa los mismos dias que Modric y Marcelo.

    ResponderEliminar
  133. Asi que teniendo claro lo de arriba, buen viaje a James si decide que esta mejor en otro sitio. No ha sido mejor que Lucas, Asensio o Isco. No es un zote, ha ayudado a llegar donde estamos, pero ochenta millones no dan derecho de pernada y ya hace tiempo que se terminaron las coartadas de lo mal que lo pasa un tres cuartista en el Madrid.

    Pero si viene Hazard, que tambien tenga claro que la camiseta se suda en el campo y que Asensio, Isco y Lucas, van a jugar muchos minutos.

    Y, con la cabeza, la mejor despedida para Bale, levantando la Champions en su casa. Foto para el archivo y a volver a las Islas. El es mas de beans on toast que de chorizo de Cantimpalo. Ojala las ventas sean esas, James y Gareth, los dos jugadores mas caros de los ultimos tiempos. La paradoja de la tortilla, mejor la de tu madre que la deconstruida de Sergi Arola.

    ResponderEliminar
  134. Hola a todos .

    El Madrid ganó la primera final de las tres que le quedan en liga , ganó tres de los siete puntos que le faltaban para ser campeón y lo hizo en un encuentro abierto durante la mayor parte del partido porque los de Zidane presentaron la versión menos sólida como equipo.

    Para mi la base del partido tan abierto estuvo en la poca consistencia del doble pivote del Madrid Kroos - Kovacic en el que ninguno supo ser el jugador referencia y que Kroos y Kovacic no mezclan bien cuando tienen que defender en campo propio ,eso ante otra exhibición de N´Zonzi, por suerte Asensio se ha destapado como un todo campista , un jugador que se ha movido por todo el campo ,tanto , que ha sido él ,el jugador más participativo del Madrid .
    Kovacic volvió a ser una pesadilla para Kroos en términos asociativos, al ser el único centrocampista sin la costumbre de colocarse para dibujarle triángulos que favorezcan la fluidez en los pases, y James, desde la banda derecha, tampoco cubrió esa carencia.Kroos solo encontraba a Asensio para tocar y tocar , y pese al buen partido de Nacho ,cuando hablamos de asociarse y tener el balón hay un mundo entre él y Marcelo .

    Jovetic y Correa exprimieron los déficits posicionales del incompatible doble pivote blanco. En contra, Kranevitter, con continuas pérdidas de balón en zonas prohibidas, nos daba aire para montar ataques sin apenas creación .

    El Madrid se puso 2-0 sin apenas fútbol en 20 minutos de descontrol sevillista pero desde ese momento el Sevilla dominó durante más de media hora el partido y dos tiros al palo de Jovetic , ¡¡ que bueno es este tio !! y tres paradones de Keylor impidieron que el Sevilla dominase también el marcador .

    El 2-1 hizo despertar a Zizu ,metió a Casemiro y liberó a Kroos, y el Madrid fue absolutamente otro... veía que ese resultado podía ser radicalmente distinto a poco que el Sevilla no fallase sus ocasiones . En el momento en el que dio entrada a Casemiro y Lucas, pasando a 4-1-4-1 los merengues se adueñaron del control del encuentro y el empate/victoria visitante pareció lejano. Buena dirección de campo de Zizu, que para mi reaccionó tarde al devenir del partido.

    Tras lo visto ayer, debe tomar nota el técnico porque Balaídos y la Rosaleda no dan margen y no siempre las van a mandar al palo .

    Ayer hubo un par de buenas noticias. Para empezar, Danilo y Nacho lucieron,en ataque , no tanto en defensa , permitiendo que ese modelo ofensivo sustentado en los laterales siguiese teniendo valor pese a las ausencias de Carvajal y Marcelo. Y sin duda la actuación de Asensio, porque no es normal que un extremo de 19 años participe más en 90 minutos de juego que el mismísimo Kroos. Tal y como se mueve Asensio por el campo , me recuerda a Juanito Gomez ; va adonde quiere porque siente, y demuestra, que en cualquier parte suma ,si él entra en contacto con el balón , todo pasa a ser mucho más rápido y fluido.

    ResponderEliminar
  135. De Nombres propios :

    == Nacho... Es el típico jugador que ha todo entrenador le gusta tener en su equipo dada su polivalencia en defensa . Jugador de equipo, que tiene claro su rol y que cumple cuando se le necesita.
    == Cristiano... creo que está para quedarse de 9, no aporta desde banda donde solía crear ventajas gracias a que arrastraba jugadores, creaba miedo... pero ya no lo veo. En cambio Asensio, Isco,hasta Benzema sí crean ventajas ahí. Veremos el miércoles donde juega, pero cada vez me parece más importante de 9 (está enchufando muchas) y empeorando jugadas cuando participa en banda y bajando a medio campo.Benzema no las enchufa, y alguien tiene que meterlas para adentro. Esto va de meter goles.
    == Morata...Puede ser el peor partido que le recuerdo a Morata esta temporada y no creo que sea coincidencia que haya bajado bastante el nivel cuando ha salido de titular(especialmente en el Bernabeu).Me recuerda a Torres pero incluso mas atropellado. Puede ser el arma que abra espacios para otros y genere de vez en cuando ocasiones espectaculares, pero en general me parece que está a un nivel menor en cuanto a asociación y técnica. Me parece muy difícil que sea titular nunca en este equipo y a poco que se refuerce este año el Madrid ...

    ResponderEliminar
  136. Somos , para los que hacen sus análisis dependiendo de los resultados , es evidente que faltan tres partidos para que puedan escribir una cosa u otra .

    === Si el Madrid no gana nada , será un año de fracaso y lleno de nubarrones.Otro año de tiranía del Barça y posiblemente doblete ... Hablaran de la pobre liga de Benzema y sus 9 goles . De las eternas lesiones de Bale y de un Cristiano que no llegó a 30 goles en liga y que apenas pasó de los 20 , que se estuvo 6 meses sin marcar en Champions .
    Danilo será un fracaso y James una rémora ,Isco será una víctima de Zizu y a Morata Zizu le habrá robado minutos para regalarselos a su amigo Benzema ... Zizu será un entrenador sin un sistema claro y con una deficitaria dirección de campo ...
    ¿ Es todo mentira ? ...


    === Si el Madrid gana "solo" la liga ,pues habrá una tregua, la prensa afín sumará y la menos afín restará , se hablara y mucho de fichajes y de dudará de jugadores ... la Copa del Barça , si es que la gana , valdrá menos ...

    === si ganamos la Champions "solo" , ese posible doblete del Barça quedará "tapado" , nosotros seremos los reyes de Europa y ellos solo los grandísimos dominadores de la liga con 6 en 10 años y 4 en los últimos 5 años , pasará como el año pasado nubes y claros dependiendo de quien lo vea ...

    === si ganamos el doblete habrá cambio de ciclo y bla, bla, bla ....Benzema será un mago , Bale el proximo balón de Oro , Isco un crack , Asensio el nuevo Butragueño , Cristiano Rey de Reyes y habrá comparaciones Zizu & Guardiola o & Mourinho ...El frances será un nuevo oráculo de sabiduría futbolistica y se hablará del nuevo metodo Zizu ....


    Pero para los que no analizamos el futbol desde la victoria ni desde la derrota , pues las preguntas seran las mismas .
    -- ¿ Es Benzema el 9 del Madrid ?
    -- ¿ Donde debe jugar Cristiano el par de años que le quedan en la élite ?
    -- ¿ Hay que seguir confiando en Bale ?
    -- ¿ Necesitamos un medio centro mejor que Casemiro ? ¿ puede serlo Llorente ?
    -- ¿ Hay que dar galones a Isco ?
    -- ¿ Si juegan Isco y Asensio , 4-3-3 o 4-4-2 ?
    -- ¿ Necesitamos un portero ?
    -- ¿ Está en la plantilla el sustituto de Modric ?
    -- ¿ Que fichajes necesitamos de verdad ?
    -- ¿ quien debe salir ?
    -- ¿ Hay que continuar con está política en cuanto al manejo de la plantilla ?

    Y aunque se gane o se pierda todo o la mitad , saber que tenemos claro y yo al menos tengo clarísimas todas esas preguntas y más ,se gane o se pierda , como tengo claro que Zizu ha sabido manejar la plantilla con sabiduría , con sombras e hipotecas , pero muy aceptablemente , tanto como que tacticamente a dia de hoy no es élite como entrenador y que su dirección de campo es lenta y deficitaria .

    ResponderEliminar
  137. Puff, Lucas. Yo creo que todas las preguntas que te haces tienen respuesta. Y la tienen porque esta no ha sido una temporada de catorce jugadores, sino de todos. En la comparacion esta la respuesta.

    Benzema no es el mejor nueve para el Madrid. Si, el mejor nueve que tiene el Madrid.

    Cristiano es jugador de area. Ahi es donde debe jugar, jamas sera un ariete al uso, pero el tio del mazo le llega hasta a Monica Belucci. Yo no encasillaria a CR como delantero centro tipo Santillana, si como un atacante total que debe acercarse cada vez mas al àrea.

    Bale siempre lleva al medico colgado. Y aqui no es. Es Robben 2 y ojala encuentre un Bayern que le sepa curar.

    Necesitamos un medio centro con cosas de Casemiro y de Kroos. Equilibrio y compas en las mismas piernas. Llorente?. Hay que verle en el.Madrid y para eso estan pretemporadas e informes.

    Isco ya es titular. Se lo ha ganado en el campo y se le nota feliz jugando. Lo ha hecho bien con los unos y con los otros. Aunque Bale este bien, sera titular en Cardiff.

    El Madrid hace 40 partidos que no pende del corse de un dibujo. Dependiendo de quien salga, asi se juega. No, se juega asi salga quien salga.

    Tenemos un buen portero, pero.esto es como preguntar si querriamos a Neymar. Mas que necesitar portero es hablar de De Gea. De Gea es mejor que Keylor.

    En la plantilla tenemos a los dos mejores sustitutos de Modric, Kroos dejando el medio centro e Isco jugando entre lineas.

    Que Marcelo no tenga sustituto.clama al cielo. Que Casemiro tampoco, al mismo sitio. Esos dos puestos son impepinables. Theo y Llorente?, pues Theo y Llorente.

    James, Bale y Coentrao. A Danilo le daria la oportunidad de una segunda temporada y lo de Pepe me jode, pero lo entiendo.

    La politica actual de los Asensio, Vallejo, Odegaard, Vinicius, Theo y demas, me parece muy acertada. Es imposible que todos cuajen, pero el que lo hace te da opcion a un pelotero para muchas temporadas. Eso no significa que el Madrid no compre a los mejores del mundo, porque ambas politicas deben ser complementarias y nunca exlusiorias.

    Y eso si, Lucas, se gane lo que se gane, Bale no estara en loor de multitudes.

    ResponderEliminar
  138. La temporada es buena en general pase lo que pase en estos 3 partidos. Yo creo que hay unas bases solidas para lanzar el equipo hacia delante y hay sombras tan claras (valga la contradiccion) que tampoco se pueden ignorar.

    Se que las preguntas son retoricas, pero las voy a reponder, asi debatimos y nos entretenmos:

    -- ¿ Es Benzema el 9 del Madrid ?
    No; no es el 9 de andie. Puede ser un 7 o un 10

    -- ¿ Donde debe jugar Cristiano el par de años que le quedan en la élite ?
    Encerrado en elarea rival, de 9. Y si toca el balon fuera del area le debe dar un calambre o algo similar.

    -- ¿ Hay que seguir confiando en Bale ?
    Que quiere ser Bale? Un tio muy bueno pero sin llevar la carga del equipo? Es decir, un Ozil, un Alexis...? Pues ellos juegan en el Arsenal. Si el quiere liderar al equipo, entonces hablamos, pero no creo que se atreva. Yo ya no confiraria mas.

    -- ¿ Necesitamos un medio centro mejor que Casemiro ? ¿ puede serlo Llorente ?
    Si, y no lo se. No he visto a Llorente lo suficiente

    -- ¿ Hay que dar galones a Isco ?
    Si, pero eso signifia desconectar la BBC y cambiar de canal - Lo cual me parece estupendo - podrimaos mirar que ponen en la RAI (onaldo Asensio Isco) por ejemplo.

    -- ¿ Si juegan Isco y Asensio , 4-3-3 o 4-4-2 ?
    A mi me gusta mas un 4-5-1, por asi decirlo. Ronaldo por delante de Isco, Asensio, Kroos, Modric y Casemiro (o su version mejorada) y que entre ellos sorprendan al rival con libertad de movimientos.

    -- ¿ Necesitamos un portero ?
    Si - No nos ceguemos por 2 o 3 acciones. Igual que Navas ha parado algunas dificiles se ha comido otras faciles. No es un top-10 y creo que el portero del Madrid debe estar en el top-5

    -- ¿ Está en la plantilla el sustituto de Modric ?
    Existe? Podria ser Isco si quisiera recovertirse? Puede Kovacic llegar a eso? (creo que no). Aqui hace falta una labor de ojeador dificil, donde se pueda encontrar un Asensio, un Marcelo.

    -- ¿ Que fichajes necesitamos de verdad ?
    Un lateral izquierdo sin duda (si ya esta hecho Theo, estupendo). Danilo es mejorable, Casemiro es mejorable, Navas es mejorable. Vuelve Vallejo si se va Pepe? Necesitamos un galactico? Yo creo que no.

    -- ¿ quien debe salir ?
    James se ha despedido, Pepe se va a ir, Coentrao ya lo sabe. Yo venderia a Bale y Benzema. Si ademas se va Navas, ya son 6 bajas y no creo que haya que cambiar mucho mas. Otra cosa es que a Morata o Nacho, por decir 2, les apetezca jugar mas y se lo piensen.

    -- ¿ Hay que continuar con está política en cuanto al manejo de la plantilla ?
    Para mi, si. Es fundamental que los jugadores compren la idea, y si tu presentas 2 Copas de Europa, 1 Liga, 1 Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa en 18 meses es mas facil. Asi que veremos si estos 3 partidos que nos quedan ayudan en la politica de plantilla del Club.

    Estoy de acuerdo con la idea de Zidane - que por cierto para mi debe seguir - pero creo que manejar la plantilal es mas dificil que aprender tactica, y por ejemplo ayer supo corregir a tiempo su error inicial (a tiempo porque el Sevilla desaprovecha sus ocasiones). Vamos, que Mourinho sabra mucho de tactica (o eso cree el), pero es un autentico cabron con la plantilla, y eso, 13 a#os despues de ganar la Copa de Europa con el Oporto, lejos de aprender, ha ido a peor.

    ResponderEliminar
  139. En efecto Diego , eran preguntas retóricas , creo y lo he dicho muchas veces , que está es un plantillón , pero tiene puntos débiles que todos conocemos ...

    El problema de las renovaciones de las plantillas es que no siempre vas a encontrar en el mercado lo que necesitas y por poner un ejemplo , no siempre va a haber un Modric para reemplazar a este Modric y puede que , ojo es un ejemplo , sería el momento de fichar a Verratti y vender al Croata , repito , es un ejemplo ...

    Yo creo que hay puestos evidentes que mejorar y en ellos hay que poner el dinero y el acierto . Para mi el relevo de Modric no puede ser Kovacic y si Ceballos , creo que si hay una oferta medio buena por Danilo , este debe salir y dejar como suplente de Carvajal a Nacho . Creo que con Casemiro
    , que es un jugador más que fiable , podemos dar partidos a Llorente para ver que jugador es . Asensio e Isco piden a gritos ser de la partida , pero pese a que Somos ve a Isco titular , yo creo que con Bale sano no lo es ni lo será porque no lo ha sido nunca y Asensio tampoco ...

    Creo que la BBC es un tapón que no nos permite mirar al futuro y hablo de fichar a Mbappe o a Dybala o a Dembele u otro crack de verdad .

    En cuanto a lo de fichar chavales , me parece el futuro sin duda , pero no es lo mismo fichar a Asensio, Vallejo u Odegaard por 3 ,4 ó 5 kilos que pagar 40 por Vinicius ...

    En cuanto a Zizu , evidentemente yo quiero que siga 10 años , me dan igual los resultados , con esta plantilla y plantillas similares el Madrid siempre va a estar compitiendo por todo , pero este buen rollo no tiene precio , aunque no me ciegue ante lo que para mi de momento es evidente y no se si mejorable , me da que no , porque no creo que Zizu cambie en nada , el es así y ve el futbol así ...

    ResponderEliminar
  140. Me animo...

    -- ¿ Es Benzema el 9 del Madrid ? La verdad es que Karim mezcla muy bien con CR7, tenemos que tener claro que traer un goleador no es fácil, y que ese jugador se pisaría con l bicho...a mí lo que he visto de Mbappe me gusta, ayer dio otras dos asistencias, no es egoísta, tiene mucho margen de mejora y es del corte de Karim...pero creo q estamos bien arriba, con CR7, Karim y Morata non hace falta tocar nada. Habría que asegurarse al francés para dentro de un par de años.

    -- ¿ Donde debe jugar Cristiano el par de años que le quedan en la élite ? De 9, no hay dudas.

    -- ¿ Hay que seguir confiando en Bale ? Esta es difícil, Bale empezó la temporada como un tiro y cuando está bien marca las diferencias...lo que pasa es que esta poco tiempo bien y mezcla muy mal con los jugones del medio...¿cambiarle por Hazard? Ganaríamos regate y consistencia...perderíamos gol, si en el cambio ganamos unos cuantos millones...

    -- ¿ Necesitamos un medio centro mejor que Casemiro ? ¿ puede serlo Llorente ? Debe ser Llorente, que va para mediocentro TOP por calidad y físico, de lo que hay en el mercado solamente Weigl se le parece, pero Llorente ya es nuestro y se ha ganado una oportunidad,

    -- ¿ Hay que dar galones a Isco ? Se los ha ganado, sí, sin duda.

    -- ¿ Si juegan Isco y Asensio , 4-3-3 o 4-4-2 ? No hay que atarse a un sistema, ZZ nos ha demostrado que se pude variar durante la temporada y durante los partidos.

    -- ¿ Necesitamos un portero ? Keylor es mejorable, sí. Yo soy más de Curtuaix que de DeEgea, pero los dos mejoran al costarricense.

    -- ¿ Está en la plantilla el sustituto de Modric ? A mí me sirve Kovacic, tiene pintaza...fichar a Verrati para ser suplente no lo veo...me quedo con el croata otro año, Mateo ha demostrado que va a más...

    -- ¿ Que fichajes necesitamos de verdad ? Con Theo, Vallejo y Llorente tapamos los tres puestos a cubrir...nos faltaría un lateral derecho (todos sabemos que sin Carvajal empezamos la final de la Champions 0-1), un portero (esto creo que ya está decidido) y alguien por James...
    --> LD? El marroquí del filial pinta muy bien, Achaf. Habría que cederle el año que viene (Alemania otra vez?) y ver cómo funciona...mientras tanto Nacho puede cubrir ese puesto...no veo ningún fichaje para un par de años que nos de garantías....
    --> PORTERO? Creo que vendrá De Egea, que se nos escapó por 25kilos y nos va a costar 80 (a pelo por James...), mal negocio la verdad...pero parece que hay un contrato "moral" con el portero que vamos a cumplir...
    --> Por James? Conociendo a Florentino vendrá un galáctico...pero creo no hace falta, Asensio se merece muchas más minutos....Isco y Lucas también.

    -- ¿ quien debe salir ? Las bajas son Coentrao, Pepe, James... mas Keylor y Danilo.

    -- ¿ Hay que continuar con está política en cuanto al manejo de la plantilla ? Sin lugar a duda, ZZ lo está haciendo muy bien...tener a 20 jugadores enchufados a estas alturas tiene mucho mérito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  141. Lucas, cierto,,,Ceballos (15 kilos, madridista y con la cabeza mejorada ya) debe ser fichaje si o si,,,ese podría/debería ser el "substituto" de James.

    No vendría a ser titular (Hazard) y nos daría mucho...

    Otra opción ahí sería Pablo Fornals, del Malaga,,,pintaza también, aunque el bético encaja mejor.

    A quien le darías el 10? Isco? Asensio?

    ResponderEliminar
  142. Lucas, podremos discutir si Isco es el relevo natural de Modric, si lo es Kroos (es que ninguno le vusteis en el Bayern?) o si se cree en Kovacic, pero aseverar que Zidane no ha tenido evolucion tactica este curso, creo que es demasiado exagerado.

    El Madrid de la segunda vuelta tiene mas recursos tacticos y maneja mas sistemas que el de la primera, y el de la primera tambien era mas rico tacticamente que el de su debut. Yo si creo que hay aprendizaje y demostracion del mismo.

    ResponderEliminar
  143. Con respecto a Cristiano y sus goles, es verdad que no llega a 30 en liga, pero porque no.ha jugado el 20% de los que se han disputado. Con la media goleadora que lleva, hubiese vuelto a pasar de esa cifra. Mejor asi y que le sigan rotando, pero las cosas mejor como son.

    Y tampoco olvidemos que CR, ahora mas cerca del area, los mete como churros, pero todos con un delantero centro al lado, que es el que le aclara espacio y remate. Es mas, yo creo que CR llevaria menos goles sin Benzema y Karim bastantes mas si no jugase con CR.

    ResponderEliminar
  144. Dicho de otra manera, me sobra Bale en casi todos los escenarios. Un Madrid con Cristiano-Karim, con Isco, Kroos, Modric y Casemiro, detras (y no me refiero solo a 4-4-2), me parece mas efectivo que con.Cristiano de ariete. Los relevos de los de detras, Asensio, Lucas, Kova y Llorente (si vale), Morata para los de delante, al igual que Lucas y Asensio. Tampoco olvidemos la polifuncionalidad que ha dado Zizou a casi todos los suyos, herencia clara de Carlo Ancelotti.

    Con lo de arriba, bastante, aunque digo lo mismo que con Keylor-De Gea, si se pone a tiro Mbappe, a por el. Ceballos es muy bueno, pero mejoraria a Isco o Asensio?. Creo que no.

    ResponderEliminar
  145. Yo sigo pensando que más que un tema de fichajes y/o descartes el núcleo central, el meollo de la cuestión a la que se tiene que enfrentar ZZ, Flo y la dirección deportiva del Madrid (risas al fondo con lo de la dirección deportiva) es el modelo de equipo que quieren.

    Hace ya unos añitos alguien, que no era Ancelotti, Benitez ni por supuesto Zidane, decidió que la piedra angular del Madrid iban a ser tres jugadores, de calidad individual indiscutible y de actuación como unidad ya más discutible. El resto lo sabemos todos de memoria y no hace falta insistir en el tema.

    Y ahora, en cuanto pasemos estos partidos decisivos y se empiece a preparar la temporada que viene será el momento decisivo. El momento en el que alguien tendrá que decidir si se mantiene el statu quo o hay un cambio de dirección, en forma de renovación del escalafón y/o entradas o salidas.

    Porque si no se resuelve ese nudo gordiano volveremos a fichar mediapuntas para que calienten banquillo o se reconviertan en centorcampistas. Y a esperar que se lesione alguien para descubrir lo bueno que es otro alguien. Que ahora todos sabíamos que Asensio es un crack pero se tiró media temporada en la grada...

    ResponderEliminar
  146. Yo creo que hay dos escenarios. El de arriba, el de la supuesta direccion deportiva de puro, mantel y corbata, y el que huele a taquillas, pizarras y a ropa de jugador de futbol.

    En el primero, se busca el nombre de jugador, su mercado, donde vende, cuantos seguidores tiene en el facebook y lo que repercute en balance.

    En el segundo, la sugerencia del Varane de turno y el no casarse ni de bris con el amo. Si Zidane ha puesto a Bale es porque creia en Bale, no en el digital de Florentino. Y si ha tenido que sentar a Karim y Cristiano, amen de convertir en decimosexto jugador de la plantilla a los ochenta millones de capricho de la planta noble, no ha habido temblor en el pulso.

    Y tampoco olvidemos que ha sido en el segundo en el que se ha confiado en Asensio, que aun habiendo visto partidos desde la grada, ha pasado a ser puntal del equipo por lo que ha demostrado en el campo. Y se la ha dado el mismo que impidio su cesion.

    ResponderEliminar
  147. De lo primero, Corna, poca solucion. Por eso me alegro tanto de lo segundo.

    ResponderEliminar
  148. Yo creo que Asensio ha sido llevado bien esta temporada. Ha jugado, ha marcado goles, ah estado metido en el equipo. Creo que eso es mucho mas util que haberle cedido otra vez al Espanyol, porque on ellos no hubiera jugado contra el Bayern o unas semifinales de Copa de Europa. Como tampoco ha jugado muchisimo, no se ha quemado ni ha pasado largas temporadas bajo la lupa de la prensa. Hubiera sido distinto si hubiese jugado mas? Quien sabe. Lo mismo el solo nos hubiese ganado la Liga ya a estas alturas o estaba mas fundido que Xabi Alonso en la temporada de Ancelotti. Esta bien asi.

    Lo de la direccion deportiva... ya se que es muy socorrido decir que Florentino juega con el Madrid como si fuera el FIFA en la PlayStation pero lo cierto es que ademas del capricho de FP existe alguien que ficha a Asensio, Varane, Vallejo, Casemiro, Theo u Odegaard. El Madrid no ha fichado mal ultimamente, aunque algun jugador nos haya salido mal (Illarramendi o Sahin parecian aciertos y Danilo no da el nivel de Carvajal o Nacho). Ya no fichamos Carvalhos caducados o Essiens cojos.

    Vamos a ver que pasa, si viene Hazard, Ceballos, ambos o ninguno. Luego evaluamos

    ResponderEliminar
  149. Ya, Diego, pero lo de ahora ya es para los proximos cursos o la moda de un rato?. En eso si le doy la razón a Corna, porque nadie asegura que lo que empezo con Varane (y salio bien) no sea mas que otro bandazo de Floren que dure hasta que se le pase.

    Hace unos post, yo discutia con Lucas sobre Mbappe. Creo que el Madrid esta en obligacion de apuntar siempre a Neymar, Mbappe o a cualquiera que apunte, de verdad, a mejor jugador futuro del mundo. Cien millones pueden ser menos que 80 e incluso que 35 por Danilo. Pero acabamos de pagar 45 por un crio que no habia debutado en primera. No lo critico, a priori, porque no se nada de Vinicius, pero raro si suena.

    Ha habido suerte con Asensio, Varane y Kova, pero si hubiesen sido otros tres crios que no hubiesen salido tan bien, lo mismo Florentino hubiese pensado que lo que era error es la politica y no los tres elegidos. Necesitamos un director deportivo como el comer.

    ResponderEliminar
  150. Por eso digo que tengamos paciencia y ya veremos quien viene durante el verano.

    A priori prefiero fichar a jugadores jovenes y ver que pasa. No se si en el club es una moda o una realidad, y si el equipo de Victor Fernandez tiene relativa autonomia de vuelo para fichar a Asensio o si hace falta que alguien le diga a Florentino que si no lo ficha el s elo lleva el Barcelona, el Bayern o el United.

    Claro que hace falta una estructura. Algo debe haber, aunque no sea una figura publica, porque desde James no se ha fichado un galactico.

    ResponderEliminar
  151. Yo creo que no se ha fichado galactico porque no se ha podido. Hace dos cursos se intento con Neymar, que prefirio renovar con el Barcelona y el curso pasado, lo de Pogba lo convirtio el United en locura.

    Yo, como tu, estoy feliz con lo de los chavales, que ademas juegan, dan la cara y sienten la camiseta mas que los que han llegado de vuelta, pero el Madrid rinde a pesar de sus estructuras, no siempre gracias a ellas.

    ResponderEliminar
  152. Resumiendo, que creo que es imprescindible la llegada de un lateral izquierdo y de un recambio para Casemiro. Que lo de Modric es menos urgente y mas teniendo a Kroos e Isco. Que me retracto de comentarios anteroriores, después de haber visto a Cristiano de pisa areas de verdad, es mas segundo delantero que ariete. Y que si ganamos el doblete, prometo no meterme un mes con Segurola y Valdano. Bueno, con el primero me lo pienso.

    ResponderEliminar
  153. Yo creo que si no se gana nada este año no se podría hablar de fracaso o de temporada Queiroz porque el Madrid ha llegado a este sprint final con los pulmones llenos de oxígeno. El fútbol, lo hemos dicho mil veces, es cuestión de detalles y con un poco de mala suerte nos podemos ver en blanco. Pero una cosa está clara, a día de hoy todos sabemos que el Madrid puede ganar ambas competiciones tranquilamente. Quicir, que hace mucho que yo no confiaba tanto en el Madrid.

    El otro día en el Calderón, cuando nos vimos 2-0 en el minuto 15, yo, de natural cagón y pesimista, me hubiera venido abajo pero en esta ocasión supe que el Madrid se tenía que rehacer y que llegaría su momento. Que este equipo no se achica, que compite siempre y que físicamente no tiene nada que ver con los finales de liga de los últimos nosecuántos años. Esa es la diferencia.

    Ayer vi a un Madrid que hacía aguas pero sabía que si se tocaban dos o tres teclas, el roto era reparable. Y así fue.

    Así que mi balance va a ser positivo porque veo a un Madrid que está compitiendo seriamente hasta el final. Y ojo, que el mito aquel de "aun no hemos jugado con nadie" se cayó hace muchas lunas. Es más, el día del Barça, con un jugador menos y con un Messi en modo intratable, perdimos por la ambición de ir a ganar un partido que teníamos empatado. Un error, sí, pero de un equipo que cree en sus posibilidades y que no se conforma con un resultado bueno cuando puede optar por otro mejor.

    Otras temporadas esta liga ya estaba perdida desde el momento en que ganamos 3-0 en la ida de semifinales de Champions. Esta temporada de verdad se ha demostrado que el equipo va a por todo y porque en la Copa se tuvo muy mala suerte en la eliminatoria ante el Celta que si no...

    Lo digo y lo firmo ahora para que luego si ganamos no quede como un ventajista.

    ResponderEliminar