martes, 30 de mayo de 2017

Días previos a la final

Escribo desde el móvil, lo siento. Solo puedo decir que hay mucho curro y muchos nervios, pero dejo post para evitar el coñazo.

Cómo será mi melancolía de estos días que hasta la caminata de Alfredo Duro a Cardiff me parece simpática y graciosa. A ver qué pasa en la final.

Hala Madrid.

Actualización: yo no soy tan optimista como vosotros en la porra, pero tengo claro que sí nos va bien, dependerá grandemente de este hombre.



238 comentarios:

  1. Hola a todos .

    Tom´s , La Princesa Prometida , ¡¡ Que grande !!...

    ResponderEliminar
  2. 5 contra el calvo30 de mayo de 2017, 21:53

    Acabo de leer "El apellido del padre dejará definitivamente de tener preferencia en España a partir del 30 de junio" y q "si hay desacuerdo entre los padres, transcurrido el plazo de tres días será el propio encargado del Registro Civil quien establezca dicho orden. Este encargado puede dar preferencia a uno u otro apellido segun el orden alfabético, por sorteo o la estética, es decir, que suene mejor en combinación con el nombre"....es q no cabe ni un tonto mas en espania.

    ResponderEliminar
  3. Es como el chiste

    - Como te llamas?
    - Pe..pe..pe..peeee...pee...Pedro
    - Ostras, no sabia que eras tartamudo
    - No lo soy. Mi padre era, y el del registro un cachondo.

    El orden de los apellidos me da igual. De hecho profesionalmente uso el d emi madre (es mas facil, y los ingleses pensaban que mi primer apellido era el segundo nomnbre).

    Lo absurdo es no tener un "orden por defecto". Es decir, si no dices nada, primero el del padre (o d ela madre, me da igual) y despues el del otro. Simple y sencillo. darle poder al registro a ver si suena bien... Que hubiera sido de Fernando fernan Gomez? Quien dice si suena mejor Fernando Gomez Fernan? Y si un hermano suena mejor con un prden que el otro?

    ....

    La princesa prometida esta seguro en mi top-10. Peliculon.

    ...

    Sigo pensando que ganamos 2-0
    (al Granada, Tom-s)

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez qur Lucas sale en la pole...snif....

    ResponderEliminar
  5. Five, esa noticia o es falsa o es en otro país. ..

    ResponderEliminar
  6. La ostia puta. Es verdad...¿ Que va a ser lo próximo? ¿ Que tenga que cocibar y plancharne mis propias camisas ?

    ResponderEliminar
  7. 5 contra el calvo31 de mayo de 2017, 4:15

    Ya veo el siguiente problemon q van a solucionar con el tema de los apellidos:

    -ring ring....es ahi el registro? pues mire q mi mujer y yo no nos ponemos de acuerdo en el tema de los apellidos y a ver si usted hace el favor de echarnos una mano.
    -Mi apellido pregunta? Garcia yo me apellido Garcia.
    -Y el de mi mujer? Ella tambien se llama Garcia.
    -Q cual es el problema? pues hombre q ella quiere poner su Garcia primero y o quiero poner el mio.
    -Q dice usted q nos vayamos a tomar por culo? y eso por q estacion de metro queda? es q tenemos q firmar papeles o algo? pues como tenga q pedir mas permisos en el curro me va a buscar usted un problema.
    - Es q yo soy diputado sabe usted y claro tengo q estar presente para votar cosas importantes. Ademas ahora estamos super "liaos". Es q estamos discutiendo una ley organica para obligar a todos los maridos a q ayuden amamantando a los crios.
    -No, nada de turnos con el biberon, una teta ella y una teta el.
    -Como q eso es una tonteria...a usted lo q le pasa es q es un machista hombre. Se a puesto usted a ello alguna vez? intentelo y dejese de prejuicos. Q ademas no sabe usted con quien esta hablando.
    - Que dice q me resuelve el problema de los apellidos? q le pongamos al crio como apellido un emoji?
    - Hombre pues ahora q lo dice si q suena moderno. Y cual cree usted q estaria bien?
    - si deletreemelo q lo apunto y asi no se me olvida y se lo ensenio a mi mujer...si, si apunto, eMe...O...Jota...O...eNe
    - Vale pues dejeme q lo consulte con mi mujer y ya le llamo mas tarde y le confirmo.

    ResponderEliminar
  8. Pero esto de los apellidos a mí me parece bien. ¿Por qué tiene que ir delante el paterno? Y si los progenitores no se ponen de acuerdo con lo del orden, pues que les quiten la custodia del crío porque si no pueden ponerse de acuerdo ni en eso, ya me dirás cómo lo van a criar.

    Igual que me parece bien que en España la mujer no tenga que adoptar el apellido de su marido y que al usar dos siempre llevemos el de nuestra madre. Pero en realidad el que llevamos es el de nuestro abuelo materno.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡SIIIIIII!!!!! ¡¡¡GRAACIIAASSS!!!! ¡¡¡¡EL SEEÑOOR HAA EESCUCHAADOO MIS PLEEGAARIAAASS!!!!
    Bale:"No estoy del todo bien y no estoy para jugar todo el partido"
    P.D.-Pues los anglosajones, muy modernos e igualitarios ellos, les quutan el apellido a las mujeres.

    ResponderEliminar
  10. La gran mayoria de paises unifican el apellido. A mi me parece absurdo que una mujer pueda tener varios nombres a lo largo de su vida, pero en el caso del Reino Unido no es obligatorio y nadie le quita el apellido a nadie.

    El tema es tan curioso que los formularios para la renovacion del carnet de conducir o el pasaporte la smujeres tienen mas razones para ello. Mientras las razones habituales (extravio expiracion o cambio de domicilio) se aplican a mabos, las mujeres tambien deben renovar (y pagar) por cambio de nombre por matrimonio, viudedad o divorcio si hapn optado por cambiar de apellido.


    ResponderEliminar
  11. Periko, mi abuelo materno en su dia unifico su primer apellido (Martinez) con el segundo, mucho mas inusual y por el que era conocido profesionalmente. Martinez cayo en desuso hasta el punto que mi madre y sus hermanos cambiaron el apellido oficialmente eliminando el Martinez definitivamente. Creo que lo tuve en mis apellidos hasta los 10 o 12 a#os.

    Quiza sea por eso que cuando mis padres intentaron poner una lista de apellidos nos encontramos con un hueco.

    Como me pasa como a mi abuelo, mi primer apellido ha caido en desuso en Ingalterra (salvo en documentos oficiales) asi que profesionalmente uso el apellido de mi bisabuela materna (toma moderno), aunque eso si, su primer apellido era el de su padre, asi que volvemos a lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas,

    Mientras las razones habituales (extravio expiracion o cambio de domicilio) se aplican a mabos, las mujeres tambien deben renovar (y pagar) por cambio de nombre por matrimonio, viudedad o divorcio si hapn optado por cambiar de apellido.

    Me resulta inquietante, por mi propia psique, como no he atinado a la primera a interpretar ese "mabos" como "ambos" y enseguida he pensado que donde debía haber una "n" Diego escribió "m". Dejando de lado la forma cutre que resultaría de hablar así, el comentario toma dos sentidos perfectamente plausibles pero diferentes, y claro, la similitud de la "n" con la "m" también habrá tenido algo que ver, y no solo mi psique...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No, ni psique ni psoque, tú eres un pervertido

    ResponderEliminar
  14. ¿ Tu bisabuelo se apellidaba UK? Don Anselmo Tobías UK Tordesillas?

    ResponderEliminar
  15. Y por eso tu abuela se llamaba de soltera Doña Eloisa Aniceta UK Cifuentes pasando posteriormente a cambiar el Cifuentes por un " de Fernández-Iturrioz"...

    ResponderEliminar
  16. Perez, si ya se yo que tecleo fatal y en el ordenador el lenguaje por defecto es ingles (que deberia llevar tilde en la e, como deberia en la i) y todo me lo subraya en rojo com error, y ni me doy cuenta. (curiosamente, error no mo lo subraya)

    ....

    Iturrioz, no, pero tengo un Iturburu por parte paterna. Y en lugar de Fernandez, tengo al otro detective, Hernandez, tambien en apellido compuesto pero no con el vasco.

    Casi aciertas... o eso o eres un espia de Trump y tienes informacion incompleta.

    ResponderEliminar
  17. Joder... "no me lo subraya)"

    ResponderEliminar
  18. Buenas,

    Diego, igual me equivoco, pero creo que el tema del idioma va así: una cosa es el idioma por defecto que pones a Windows (porque hablamos de Windows supongo), que afecta al teclado i a las funciones de las teclas. Así, si en un teclado formato castellano le indicas que es ingles, determinadas teclas hacen funciones que no llevan escritas pero hacen las funciones de las teclas que en teclado inglés ocupan su posición. Por otro lado está el idioma del corrector ortográfico, que independientemente del idioma del teclado, lo que hace es revisar el texto. Así, yo cuando escribo en inglés, en mi browser pongo idioma inglés, y cuando escribo catalán o castellano pongo el idioma a tal efecto. Pero el del teclado siempre lo tengo en español porque el teclado es en formato español. Por otro lado, si tienes el idioma del browser en inglés, y esribes "error"...¿es normal que no te lo subraye no? Se escribe igual en inglés que en castellano.

    PD: Tom-s, tu ni lo leas (as usual) porque no lo entenderías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. que afecta al teclado i a las funciones de las teclas
    A ti también se te ha colocado otra lengua ;O)

    Empezando por el final, ya sé que error se escribe igual y por eso no lo subraya. Es la paradoja; que escribes error y está bien pese a ser otro idioma (vamos a tener que llamarte Tom-s II – es decir segundo, no ii, por aquello de los números romanos)

    En cuestiones técnicas - En el laptop del trabajo no voy a cambiar el lenguaje por defecto. El teclado es anglosajón, así que no hay Ñ (esta la he copiado del texto de Tom-s I) ni tildes, salvo que cambie el lenguaje de Google Chrome, que no quiero porque me lo cambia en todas las demás aplicaciones y algunas son del trabajo, o copie el texto en Word y pase el corrector ortográfico, como he hecho ahora. Pero como normalmente hago las entradas rápidas no suelo pasarlas por un corrector (en este caso el perezoso seria yo). Además se junta la combinación de teclear muy mal, esperar haber escrito lo que crees haber escrito, eso que se ha demostrado de poder leer palabras con el orden de las letras cambiado (*) y no me doy cuenta de que se me ha descolocado una palabra.
    Desde el móvil (iPhone) es más fácil. Basta con cambiar el teclado, y el teléfono ya se da cuenta de que escribes en otra lengua. Alguna vez me cambia alguna palabra por una inglesa y s eme cuela, pero es menos frecuente.
    (*)Sloo prseoans epxertas cnsoiugen leer etso
    Yo no cnogsieua pensr que relmante pidoa etndeer lo que etbsaa lnyedo. El pdoer fdamoetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicon de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsen en una plabara , la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar crotreco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tu aun pdoreás leer sin perolbmea. Etso pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que tmoa la pbrlaaa cmoo un tdoo. Ipessrinaonte hien? Y yo que smirepe psene que el odern era ipmorantte! Si tu pdues leer etso flecitacioenis!!



    ResponderEliminar
  20. Y este tambien funciona...

    C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45

    ResponderEliminar
  21. Acabamos de tener un Deja vu o momento viejuno. Ese texto desordenado lo pusiste por vez primera en 2009...snif...

    ResponderEliminar
  22. Momento viejuno... Pero no seria el mismo; este tiene un par de errores, porque esto Ipessrinaonte hien? supongo deberia decir "Impresionante" y no hay M que valga y hien o hein no se lo que es.

    Y entre la i y el laptop no te olvides de "broswer". Lo de laptop era un lapsus (o un laptop); no me salia la palabra en castellano ("portatil")

    ResponderEliminar
  23. El Sr. Fiscal Anticorrupción viene, como el interior de los huevos Kinder, con sorpresa. Tan apuesto mozo tiene el 25% de una sociedad en Panamá. Que digo yo que podría haber sido el de Menores o cualquier otro, pero ¡ Oh, Destino esquivo!, tenía que ser el de Anticorrupción....ahora bien, y como dice el personaje que interpreta Morgan Freeman en " Cadena perpetua", todos somos inocentes y nuestro fiscal no iba a ser menos. En su defensa y en cándido alegato, viniendo de un jurisprudente, o con una desvergüenza impropia de un jurisprudente, ha dicho que es una herencia y wie era de su padre y qur si no desfizo el entuerto fuè porque ¡ Oh, válgame el Señor! les resultaba muy caro y no podían costeárselo...pues le entendemos Sr. Fiscal, porque eso mismo, le pasa al 20 % de los que heredan en este país, con la salvedad de que a ellos, esos estúpidos ignirantes, que además son pobres, desisten de la herencia a favor del Estado, pero ya lw digo, eso les pasa por ognorantes e incultos porque lo que deberían hacer es buscar subterfugios para evadir sus obligaciones fiscales, ¿ Vetdad,Sr. Fiscal Anticorrupción? Eso seria actuar con intel8gencia en vez de llorar como Madalenas criticando impuestos de sucesiones, donaciones, plusvalías e oncrementos de patrimonio, pero es lo que tenemos, Sr. Fiscal Anticorrupción, un pueblo de borregos ignirantes, así que hoy a mediodía, mientras me comía una chulwtita de cerdo de las de 3.8 €/Kilo de Mercadona acompañada de unas patatas fritas y lo he visto en las noticias diciendo que no veía nada malo en su actuación y que si nadie le pedía que dejara el cargo, no iba a hacerlo, una furtiva lagrimilla brotó de mis ojos, tal fué la emotividad que destilaron sus palabras...no se nos vaya Sr. Fiscal Anticorrupción, quédese y pelillos a la mar pirque ¿ Que español que se precie no tiene una sociedad en Panamá o una cuenta en Gibraltar o Luxemburgo o un yate matriculado en Malta? Quédese, Sr. Fiscal Anticorrupción. ..

    ResponderEliminar
  24. En este país irreal en el que vivimos, tenemos fiscales anticorrupción que además de torpedear investigaciones y defender corruptos pues resulta que tiene sociedades en Panamá. Y que, como le pasaba a Soria, no acaban de acordarse de que las tenían ni desde cuando lo sabían.

    Eso sí, haces un chiste de Carrero en Twitter y te crujen vivo.

    Que risa, tía Luisa...

    ResponderEliminar
  25. Joder... Decis a veces que no cabe un tonto mas. Lo que no cabe es un golfo mas!

    Como vamos a volver los que nos hemos ido?

    .......

    Por cierto, lo que me he reido con el texto de Tom-s. La mitad por el contenido y la mitad porque teclea casi tan mal como yo. Entre "esos estúpidos ignirantes" y "por ognorantes e incultos" ya no se que pensar de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  26. 5 contra el calvo31 de mayo de 2017, 17:58

    pues yo lo q estoy es "cabreao" con my padre y mi santa madre. Hombre por Dios si tener herencias en Panama era lo normal donde conio esta la mia? eh eh? pq parece ser q es q antes nacias y ya traias una herencia en Panama debajo del brazo.

    ResponderEliminar
  27. HABLAR DEL PUTO FUTBOL K EL SABADO HAY CHAMPION

    ResponderEliminar
  28. Como hoy hemos tenido nuestro Deja vu colectivo, he recordado este comentario aportado por un Anónimo en 2008...snif...Luxas, Somos ¿ Vamos a ganar o no ?

    ResponderEliminar
  29. Vamos a ver Tomás, sobre lo del fiscal...

    Lo habitual es pedir cierta experiencia para el cargo digo yo ¿no?

    Pues desde ya te digo que este individuo está sobradamente preparado...

    ResponderEliminar
  30. Y ya puestos supongo que falta muy poquito para crear la Dirección General de Blanqueo...

    ResponderEliminar
  31. Os dejo, voy a preparar la cena, pero porque quiero, y luego tarta, hoy mi chico cumple 13 años, como pasa el tiempo joder.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena, pero lo dicho, somos unos viejunos...

    ResponderEliminar
  33. ...menos Seguidor, el muy...
    (aunque yo no volveria atras en el tiempo. Al menos todavia, que no he llegado a la edad de Tom-s)

    ResponderEliminar
  34. Diego, tú, matarías por mi flequillazo.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Perdón Diego, ¿Quién es UEFA?...

    ResponderEliminar
  37. Confieso que de todas las erratas de esta página (que no son pocas) la de "Y a mí. UEFA le encanta" es la que más me intriga...
    ¡Diego Iturburu Hernández, manifiéstese usted, please!

    ResponderEliminar
  38. Ni idea Doc. Bromas del iPhone.

    Quería decir nieta. Y no se como el jodido teléfono pasa de nieta a UEFA. Sorprendido estoy.

    Pues eso, que decía que no me importa haber perdido el pelo, que fue cosa natural y no hice nada por evitarlo. Y que es mucho más fácil lavar y secar.

    Y decía que me gusta mi barba. Y a mí nieta le encanta.

    ResponderEliminar
  39. Eso es más que una errata. Es un ciber ataque tomasiano con virus victoriano.

    ResponderEliminar
  40. Estoy leyendo un libro, y para cada persona, ciertamente, un buen libro supondrá cosas distintas...

    Para mí un buen libro es aquel que me suma, añade, secuestra, agita.

    Eso lo convierte en un buen libro para mí, y no necesariamente para todo el mundo...

    Probablemente el tiempo sea quien mejor "juzgue" un buen libro, pero desde el baremo de lo personal es complicado, porque hay libros de los llamados "clásicos" que a mí me parecen un autentico coñazo.

    Y sé que he leído libros que nunca serán considerados clásicos y que sin embargo son auténticas joyas...

    Ahora, os pregunto, me pregunto, ¿y qué es un buen lector?

    ResponderEliminar
  41. Ya me lo parecía a mi Diego, cosas del móvil, cuidado que a esos los carga el diablo...

    ResponderEliminar
  42. Jo, Doc....un buen lector...¿ Aquel que se deja llevar y lo vive? ¿ O el que es capaz de quedarse fuera y ser objetivamente crítico? Me quedo con rl primero y pienso en Jim y en " Colmillo Blanco" pero tambi5en Zavalita y en Anna Karenina....

    ResponderEliminar
  43. Se van sabiendo más detalles del asunto del Fiscal y la verdad es que la cosa no tiene desperdicio...
    1. El padre, en su momento, crea una off shore en Panamá para evitar (al parecer) que la empresa constructora (a la que le debía dinero) le embargase el chalet.
    2. La empresa le denuncia por alzamiento de bienes y la causa queda sobreseída. Con o sin condena, este juicio explica la extravagante titularidad del inmueble (por cierto: tras alguna andanada legal del abogado de la empresa, las partes llegan a un acuerdo económico).
    3. El propio fiscal Moix acompaña a su padre al citado juicio (celebrado el siglo pasado). Sí, el mismo fiscal Moix que ha dicho que se enteró de todo en 2011.
    4. Pese a estar al tanto del asunto, los hijos deciden continuar en la misma situación. Es falso -como sostiene Moix- que la disolución de la sociedad cueste 100.000 euros. Eso es en todo caso lo que cuesta regularizar el tema fiscal (el 19% de los beneficios de la sociedad), pero se trataba de un gasto ineludible para evitar la situación irregular. Ahora bien, les pilla la crisis y se resisten a malvender (esto ya es interpretación mía).
    5. Y así, con la titularidad del 25% de una empresa en Panamá (justificada ahora con una sarta de mentiras), es como accede Moix a la Fiscalía Anticorrupción. Con razón le caía tan bien a Ignacio González, lo mismo hasta compartían testaferro y todo.

    ResponderEliminar
  44. De todas maneras, si Moix dimite (o le hacen dimitir) el problema es mínimo. Ya vendrá otro fiscal amiguete que no sea demasiado beligerante con quien no debe serlo. Y si algo sale mal, siempre estará la sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional (que existía pero que no funcionaba). Ojo a la formación de dicha sala:
    - Presidenta: Concepción Espejel (AKA "Querida Concha"), apartada del caso "Gürtel" por su afinidad al PP.
    - Magistrado: Enrique López, cazado conduciendo su moto (sin casco) con niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido; apartado del caso "Gürtel" por su afinidad al PP.
    - Magistrado: Eloy Velasco, instructor de Púnica y Lezo; antiguo Director General de Justicia con Zaplana, goza de buena fama en la Audiencia Nacional pero se encontrará en minoría.
    En fin, como veis el Partido Popular sigue con su peculiar manera de entender las instituciones: si le van mal las cosas en los juzgados, ya no se limita a cambiar de Juez. Ahora pone a jueces amigos en las salas que revisarán las sentencias que les sean desfavorables.
    Tocado y hundido (me refiero al país...).

    ResponderEliminar
  45. ¡Cuidado, que vienen lish populishtash!!
    ¡ El "coletas" tiene la culpa de todo!

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos .

    Gamper , un buen lector debe ser justo todo lo contrario a mi ... yo tengo el record mundial de libros dejados a medias ,y me explico .

    Con la cantidad de libros que uno puede leer , en cuanto un libro me aburre o pierdo el interés lo dejo , y así mil , pero los que me gustán me los devoro en tres dias , tipo obsesión ... osea un pesimo lector .

    En tres dias me he leido Open ,la vida de Andrea Agassi escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer,¡¡ inpresionante !!...

    ResponderEliminar
  47. Un buen libro es ese que quieres leer todo el tiempo pero realmente no quieres que se acabe. Tambien puede ser el que te deja poso cuando has dejado de leerlo. Hay muchas definiciones, y cada cual tiene sus gustos, como en musica, cine o artes plasticas.

    Un buen lector... Depende. Si me gusta un autor soy bastante fiel (William Boyd, CJ Sansom, Iain Ranking, Iain Banks... todos escoceses) y quiza creo que es d eben lector tambien dejar un libro que no te guste. Es exigir calidad. Suelo darle a un libro 40 paginas. Si en esos momentos pienso que es mas una tarea que un entretenimiento y s eme hace pesado, cierro y abro otro.

    ........

    La politica nacional me tiene deses[erado, pero tambien los votantes. Al final tenemos lo que nos merecemos.

    Y que bonito seria si la semana que viene a Theresa May le dan una bofetada...

    El otro dia estuvo en TV en una mini sesion de preguntas y respuestas con el publico. Una chica le pregunto:
    - Fue una mentira cuando dijeron que darian a la seguridad social 350 millones de libras semanales si dejaramos la UE? Es que yo y mucha gente voto a favor de salir unicamente por eso, y no ha pasado.
    - Bueno, vamos a dejar la UE y lo que vamos a hacer es negociar el mejor acuerdo posible para el Reino Unido, y mostraremos una posicion fuerte y segura en la negociacion.

    El presentandor iba a decir que eso no respondia a la pregunta (lo cual era cierto, era una intentona tan obvoia de evadir la respuesta que no culea) pero primero pregunta a la chica si la respuesta le valia y asintio y dijo algo como "psss..si" y pasamos hoja.

    Pero otro espctador alli presente, cogido por la camra, dijo "what a load of bollocks" (vaya saco de mierda, por asi decirlo, pero bollock es huevo) y ese video s eha ido expandiendo hasta el punto de que ha escrito un articulo en The Guardian.

    Las encuestas van recortando las distancias entre May y Corbyn. Seria tan bonito y esperanzador...

    ResponderEliminar
  48. Estamos a dos días de la final. No me cabe ni el bigote de una gamba.

    ResponderEliminar
  49. Pero no eras tu el del 3-0?
    Yo sigo diciendo 2-0 - hoy. El sabado a medio dia igual lo actualizo.

    ..........

    Se ha publicado que TV3 ha hecho un anuncio d ela final pro-Juve. No lo he visto, asi que no puedo darle veracidad.

    Si es cierto, me da un poco igual. Si acaso no hace mas que agrandar la figura del Madrid por esa necesidad casi genetica de desearle la derrota (en ese sentido me ha gustado mucho el articulo de Rafa Cabaleira en El Pais). Por otro lado da un poco de verguenza ajena. Si nada te une a ninguno de los dos equipos, institucionalmente lo suyo es ser neutral. Ni la BBC ni la ITV anunciarian una final del Mundial Alemania-Belgica deseando que los belgas paren a los alemanes, y daria un poquito de grima. Te hace peque#o ante el rival.

    La cita era "ladran, luego cabalgamos", no?

    Ya digo que da un poco de grima que s ehaga desde la cadena en si. Que un presentador diga que va con la Juve pero luego haga su trabajo normalmente me parece estupendo.

    Lo que si me hace mas gracia es la iluminacion masiva de varias figuras del barcelonismo que s ehan dado cuenta, justo cuando juega contra el Madrid, que Buffon merece la Champions y hasta el balon de oro. Su carrera no era peor hace 2 temporadas, cuando tuvieron la oportunidad de ofrecerle al menos uno de esos trofeos en primera persona. Sin emabrgo, optaron por meterle 3 goles, llevarse la Copa y que le dieran el balon de oro a Messi (creo)

    ResponderEliminar
  50. Buffon merece la misma champions que hace un mes merecía el Tito.

    ResponderEliminar
  51. Lo del anuncio de TV3 es de traca. Yo sí lo vi y pensar que eso lo haga una tele pública....me refiero a que aunque haya mucha gente del BCN, saben que hay catalanes madridistas o espanyolistas y no les ha temblado el pulso...

    quiero decir, si lo hace BarçaTV pues lo entiendes...

    Dehecho, creo que ya han retirado el anuncio

    ResponderEliminar
  52. Yo también veo el 2-0....uno al principio y otro al final (como bien dijo Josefina en su noche de bodas)

    ResponderEliminar
  53. Buenas,

    Acabo de ver el anuncio por internet a raíz de vuestros comentarios. al principio, cuando dice "en Europa solo hay 11 hombres capaces de evitar lo inevitable" me pareció que exagerabais, pues yo lo entiendo como un piropo el Madrid (que lo inevitable sea que el Madrid gane la duodécima, dice mucho del potencial e historia de este equipo). Pero...conforme avanza el anuncio, el tufillo antimadridista es claro, y el aire projuve también. Y yo prefiero que gane la Juve, para que negarlo, pero que gane el Madrid no me quita el sueño, es más, me alegraría por vosotros. Yo no sé si me ofendería de ser madridista. Me ofende como contribuyente de TV3, como catalán, y como cule (que se supone es el color de la cadena además del blanquiazul por el que dirán), que con los impuestos de todos los catalanes, incluyendo madridistas (como InGoal), mancunianos o bucaneros, se pueda hacer un anuncio así. Muy mal. Y muy mala vista de quién lo dirige. Joder, no cuesta tanto. Pones que te alegrarías por Alves que tanto tiempo vivió en Cataluña, cosas así, más en positivo que en negativo. Pero el tono...buf.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. Pos yo mechao unas risas..."evitar lo inevitapla..." jojojo

    ResponderEliminar
  55. Nadie te lee machote. De todas maneras, el sábado aprovecha para terminar con la plancha y hacer limpieza general, o por lo menos comandante.
    Y no te molestes en contestarme porque es la ultima vez que entro en tan atrofiado antro.

    ResponderEliminar
  56. Por cierto, nuestro Glorioso ¿ Con que equipación juega?

    ResponderEliminar
  57. A mi el anuncio en sí no me molesta, es mas, ayer opinaba igual que Rafa Cabaleira, y despues de verlo me vine artiba y meti 10 euros al 3-0 (se paga unos 25 a 1) y otros 10 al 4-0 (67 a 1).Y me imaginaba los ultimos 10 minutos de partido, sintonizando Tv3 y rezando para que CR7 no metiera ninguno mas y llevarme 670 napos, a la vez que disfrutando de las lagrimas biliares de los ¿periodistas?.
    Lo unico que me jode, como bien dice Piris, es que eso se haya hecho con dinero publico.
    ¿Lo siguiente que sera? ¿Solucitar nuestra expulsion del pais?
    ¿Que facil es derrochar el dinero ajeno?

    ResponderEliminar
  58. Amos a ver
    La Porra del Siglo.
    ........JV-RM
    -Peri....3-0
    -Diego...2-0
    -Bob.....2-0
    -tom-s...4-0

    ResponderEliminar
  59. La Porra del Siglo.
    ........JV-RM
    -Peri....3-0
    -Diego...2-0
    -Bob.....2-0
    -tom-s...4-0
    -In Goal.3-0

    ResponderEliminar
  60. Un tipo en un burdel y la chica le pregunta:

    ¿La primera vez que estás con una puta?

    -Si.

    ¿Y eres?

    -Valenciano...

    ¿Y te gusta?

    -Los petardos.

    No, pregunto que quieres que te haga.

    -Una paella...

    ResponderEliminar
  61. Por cierto, chavales, para el partido voy a preparar unos bollos " preñaos" y como se que hay mucho norteño suelto, lo bou a explicar. Se hace masa de pan y se hacen bollos, de un tamaño que le quepa dentro un chorizo de pueblo, en este caso, de Ronda o de Benaoján, cociendose el bollo al horno y recibiendo todo el juguillo del chorizo en su interior mientras se hace. Sr cone entre caliente y tibio y con Heineken 0.0. Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  62. Doc....ese wsp me lo ha mandado hace un par de horas un colega madrileño que vive en Alicante y yo lo he reenviado a unos colegas d'Alcoy!!!

    ResponderEliminar
  63. No, Tom-s, no... los has puesto todos al revés.
    Señor, que paciencia....

    .......

    El Madrid va de morado.

    .........

    Lo que alucina es que, como dice Peris, se supone que el culé es el color de la cadena. Hay que joderse con el gobierno regional de pensamiento único. Y eso se acepta tal cual socialmente?

    Porque igual que se acepta que la cadena tenga, como entidad, ideología futbolística también la tendrá en política.


    ResponderEliminar
  64. Cierto Tomás, a mi también, pero, ¿bollos preñaos?...

    ResponderEliminar
  65. ¿Podemos los culés participar en la porra?

    ResponderEliminar
  66. Esto, ¿todos dais por perdida la final?

    ResponderEliminar
  67. Lo digo por el orden de los equipos y los resultados que veo debajo...

    ResponderEliminar
  68. Lo pregunto porque suelo acertar bastantes porras, y si dejo mi resultado os tendré en vilo al menos hasta que empiece el partido.

    Solamente os dejo anotado que al termino de los primeros 45 minutos, el resultado será de 1-1, jojojo...

    ResponderEliminar
  69. La Porra del Siglo.
    ........JV-RM
    -Peri....0-3
    -Diego...0-2
    -Bob.....0-2
    -tom-s...0-4
    -In Goal.0-3

    ¡Azín cí!

    ResponderEliminar
  70. Tomás, voy a preparar unas pechugas de pollo rebozadas pa chuparse los dedos...

    ResponderEliminar
  71. A mi como madridista (y mira que soy talibán en ocasiones) el dicho anuncio tampoco me molesta. Al margen, por supuesto, del asunto de ser un medio público que pertenece a todos los catalanes, con independencia de su filiación deportiva y todo eso.

    Me molestó mucho más en su día, por ejemplo, el famoso video de las hienas. Y es que considero que una cosa es "odiar" deportivamente a un rival (entendido siempre ese odio entre comillas) y otro muy distinto es insultar, menospreciar y despreciar.

    A mi, como madridista, el gesto de Messi mostrándole su camiseta al Bernabeu me jode. Pero como aficionado al fútbol me pone la piel de gallina, esa demostración de desafío, de poderío, de decir "Aquí estoy yo para pararos los pies" que me resulta emocionalmente atractiva. Lo mismo que en su día me pareció el gesto de Raúl mandando callar al Camp Nou.

    Dicen que la talla de uno se mide siempre por la talla de sus enemigos. Por eso esos gestos, aunque entiendo a quienes se ofendan, no me afectan tanto como cuando Piqué deja caer que el Madrid gana gracias a los árbitros oque ya se sabe cómo son las cosas. O cuando Pep, en medio de un repaso como un piano de cola, afirmaba que los jugadores del Madrid eran todos atletas, despreciando sibilinamente su capacidad futbolística...

    Es la diferencia entre querer que pierda tu rival (eso lo hacemos -casi- todos) y minusvalorarlo, despreciarlo e intentar enmierdar todo lo que éste logra. Estos últimos son los que yo llamo antimadridistas y aquellos a los que dedico devotamente cada logro del Real Madrid

    ResponderEliminar
  72. Es que son para cenar Diego, pasa que ya las tengo listas y los peques ya están cenando...

    A eso de las nueve cenaremos los mayores, me gusta cenar pronto incluso en verano aunque esté el sol aún ahí arriba...

    Salvando alguna excepción.

    ResponderEliminar
  73. 5 contra el calvo1 de junio de 2017, 21:23

    a mi ponedme un 1-2

    ResponderEliminar
  74. 5 contra el calvo1 de junio de 2017, 21:52

    Bueno pues trump acaba de sacar a US del tratado mundial contra el cambio climatico. Durante todos los anos de mi vida he acumulado una lista de mal nacidos a los q les he desado (y deso)la peor de las muertes, este es top 5 sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  75. Yo fui el primero que dije un resultado, 1-0 para el Real Madrid (gol de Bale).
    5 esto se veía venir, o hacen algo para echar a Trump o USA va a quedar que no la va a reconocer ni la madre que la parió. Y por cierto no ha cumplido casi nada de lo que prometió, el muro, el TLC, los aranceles a empresas, que mejor que no lo cumpla, pero pues se supone que por eso le votaron. Que tío más ridículo

    ResponderEliminar
  76. Azteca, tampoco te lee nadie machote...

    ResponderEliminar
  77. 5 contra el calvo2 de junio de 2017, 0:25

    Yo si q te leo :-)))

    ResponderEliminar
  78. La Porra del Siglo.
    ..........JV-RM
    -Peri......0-3
    -Diego.....0-2
    -Bob.......0-2
    -tom-s.....0-4
    -In Goal...0-3
    -Five......1-2
    -Doc.......1-1
    -Azteca....0-1

    ¡¡¡MAADRIIDIISTAAS DEEL UUNIIVEERRSOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  79. A ver, Lucas y Somos y bueno, el resto, pero no vinculante:
    - Alineación para mañana.
    - Quienes van a ser los cambios.
    - Como vamos a jugar.
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa...¿ Puedo mandar un saludo?

    ResponderEliminar
  80. https://twitter.com/elperiodico/status/870338939575558144?s=08

    ResponderEliminar
  81. - Alineación para mañana.
    Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema, Ronaldo

    - Quienes van a ser los cambios.
    Cambios? Segun vaya el partido. Con 2-0 a favor en el minuto 70, Bale o Asensio por Benzema.
    Puede entrar James por Isco, Kovacic por Casemiro, Lucas por Benzema... Hay muchas opciones, por fortuna.

    - Como vamos a jugar.
    Mejor que ellos

    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa
    De nada

    ¿ Puedo mandar un saludo?
    No

    ResponderEliminar
  82. Hola a todos .
    Tom´s .

    - Alineación para mañana.
    === Keylor - Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo- Casemiro, Kroos, Modric, Isco- Benzema, Cristiano .

    - Quienes van a ser los cambios.
    === Eso supongo lo irá determinando el resultado . No veo cambios "tribuneros" a no ser que el resultado sea demoledor , es más , me da que podemos llegar casi a la prorroga sin cambios si vamos ganando por poco o empatados y como siempre Isco y Benzema serán los que salgan del once ... si se ponen ellos 1-0 Lucas o Asensio y Bale van a jugar y posiblemente James si entra en la lista .Pero salvo lesión , no veo saliendo del campo a ningún defensa ni centrocampista titular y a Cristiano ni de coña ...osea blanco y en botella .

    - Como vamos a jugar.
    === Si ellos juegan con 4 atrás como parece , me imagino que llevaremos el peso del partido pero sin arriesgar atrás , creo que va a ser un partido muy táctico y que ninguno va a atacar loco con riesgo a desdibujarse .

    Hace unos dias , hablando sobre el paralelismo de esta final con la final del 98 y como estaban los dos equipos ,volví a ver la final de la 7ª .

    El fútbol ese al que ahora llaman "vintage" , cada dia somos más gilipollas ,aveces me suele decepcionar ,si lo miro con ojos actuales ,porque se jugaba más lento y con más simplicidad táctica , pero esa Final es un poco una excepción.

    Volver a ver la Final de la Séptima es admirar el futbol de la Juventus, ¡¡ Zidane !! y sobre elevar a Hierro a los altares de este juego, yo no he visto a otro central jugar como lo hizo Hierro aquella noche en Amsterdam,yo no,lo de Hierro aquél día fue algo verdaderamente brutal .

    Hoy veo aquella final y veo la labor de Seedorf, Karembeu y Redondo, aún sin ser brillante en ninguno de los tres ,resultó ser fundamental cerrando espacios y ahogando a Zizu, en aquel momento el rey del futbol.

    Fue una auténtica batalla táctica en el medio campo. A mí me parece cada vez que la veo, que la transición al fútbol moderno se dio en aquella final. Fue muy, muy táctica y muy física y mañana me espero más o menos eso ...pero ojo , aquella Juve es ahora el Madrid , un equipo que se sentía superior e infundía un respeto más que fundado .Y demostró esa superioridad sobre el campo los 90 minutos .

    De la final sólo se suele recordar el gol y la que falló Davis, pero no , ... el Madrid marcó en su ocasión,la única , mientras que Del Piero , Zizu y compañía fallaron muchas claras a lo largo del partido... Ojo con eso ...

    ResponderEliminar
  83. Pues yo pensaba que Lucas, Asensio y Bale serian mejores para un 0-1 porque necesitan espacio, ese que dejaria la Juve en caso de ir perdiendo, pero con un gol arriba de los italianos, pensaba que nwjor Isco y el Empanao para romper líneas, pero bueno, mis conocimientos tácticos tienen el nivel que tienen...

    ResponderEliminar
  84. El lunes seremos una champions mayores...

    ResponderEliminar
  85. Lucas, recuerdo hace ya algún tiempo que, después de volver a ver el partido de la 7ª, te pregunté precisamente por Hierro porque tuve la sensación de que ese partido nos lo ganó él y no me contradijiste precisamente. Qué jerarquía, qué oficio. Hierro les enseñó a los italianos cómo se defiende, cómo se maneja la línea y cómo te haces el amo de todo el juego aéreo. Acojonante.

    ----------

    No he visto el anuncio de TV3 pero, más allá de si te ofendes o no, volvemos a lo mismo de siempre. Es una cadena pública, se debe a sus contribuyentes y en ningún lado está escrito que si eres Catalán tengas que ser del Barça. Todas las cadenas autonómicas hacen lo que les da la gana, sin ir más lejos, Telemadrid da grima. Pero extenderlo también al ámbito futbolístico me parece innecesario. Y al final estas cosas pueden acabar generando un efecto rebote. Cuanto más descarado eres, más simpatizante del Madrid te pueden brotar aunque solo sea para ir a la contra.
    -----

    Tomás, yo en la porra puse un 1-3 porque el 0-3 me parecía demasiado sobrado.

    ResponderEliminar
  86. Tomás yo apunté un 1-1 al descanso, y para ir pronosticando anuncio que tras el descanso, sobre el minuto 12/15, uno de los dos finalistas mete el segundo y no digo cual...

    Anotado queda.

    ResponderEliminar
  87. .............Illgner
    Panucci..Hierro..Sanchis..Roberto Carlos
    Seedorf......Redondo.......Raúl
    ...Mijatovic....Morientes

    Vistos 1 x 1, solo Redondo era mejor que Casemiro.

    ResponderEliminar
  88. Se ha escapau
    Karembeau
    Movil de mierdau

    ResponderEliminar
  89. Es todo un milagro que el RMA ganase la séptima jugando con 10....

    ResponderEliminar
  90. Apuntarme 0-2, con goles de CR7 y Bale.

    Yo llevo un par de días muyyyyyy nervioso!!

    ResponderEliminar
  91. Acabo de darme cuenta que El Segundo también lo mete CR7...

    ResponderEliminar
  92. hola a todos .

    Periko , el partido del Madrid fue bastante malo , Heynckes temía al Zizu jugador más que a un nublado , y era lógico . La Juve giraba en torno a Zizu ,y optó por cambiar de posición a Seedorf y Karembeu para taparlo , su idea era enjaularlo ... Se suponía que Karembeu, que conocía a Zidane de la selección y tenía más experiencia defensiva que Seedorf , podía hacer mejor esa labor al lado de Redondo un doble pivote peculiar y Sedoorf pasó a la banda derecha.

    Tanto él como Raúl en la izquierda empezaron el partido muy, muy abiertos y Zidane protagonizó un arranque de encuentro que dejaba claro que él era "El Rey". Masacraba la espalda de Redondo y Karembeu asociándose con Del Piero, viendo los veinte primeros minutos tenía toda la pinta de que iba a ser un pase militar de la Juve .

    Sin embargo,Hierro sobrevivió e hizo sobrevivir al Madrid . Lo de Hierro era una pasada , el central malagueño protagonizó un partido no como el del mejor central del momento, sino como el mejor futbolista del planeta...era Beckembauer.

    Ver ese encuentro hoy día y eso que vemos nada menos que a Ramos y a Piqué,pero aun así , al menos para mi , borra de la mente posibles debates sobre el defensor más imperial de la historia del país, Hierro ha sido el mejor .

    Lo que Hierro les hizo ese dia a del Piero y a Inzaghi , en una final de Copa de Europa , no existen palabras para describirlo...

    pero la historia se queda con los goles y el héroe dicen fue Mijatovic , pero si ves el partido , el héroe , el super héroe fue Hierro .

    La historia es así , el caso de Roberto Carlos es tremendo , su imagen en las dos Champions que ganó en las que más sale el brasileño son dos goles provenientes de un tiro desviado suyo y una pedrada a la desesperada al pobre Zidane que luego hizo una locura con aquello.

    ResponderEliminar
  93. Tom´s , no estoy de acuerdo contigo .

    == Illgner para mi era muchísimo mejor portero que Keylor .
    == Hierro para mi era mejor que Ramos y sobre todo mejor que Varane .
    == Sanchis era mejor que Varane también .
    == Roberto Carlos y Marcelo .... pufffff como mínimo Roberto no es peor que Marcelo .
    == Redondo por supuesto mejor que Casemiro .
    == Seedorf... ese Seedorf no se si tendría sitio , pero el de tres años después sin duda sería titular en este Madrid al nivel de Modric o Kroos y sin duda de Isco . Pero ese posiblemente no... no se .
    == Raúl y Mijatovic cualquiera de los dos antes que Benzema sin duda alguna .

    ResponderEliminar
  94. Pero obvias el factor goleador de Ronaldo. Ese 98 acabamos cuartos en Liga tras perder contra el Valladolid en Zorrilla mientras que CR7 sr ha cascado 7 u 8 goles entre cuartos y semis y mira además contra quien.

    ResponderEliminar
  95. Esta final se va a parecer mas a la del Parque de los Principes que a la de Hampden Park.

    ResponderEliminar
  96. Buenas

    La alineacion deberia de ser la que todos tenemos en mente, pero estamos dando por hecho que Carvajal esta para jugar. Esperemos que si. Si no es asi, habra que ganar con Danilo.

    Tampoco me cabe duda de que un Pepe al 100% estaria antes que Varane. Yo creo que el once estara supeditado a como se encuentren Pepe y Carva fisicamente,

    Cuando Zidane insiste en que Isco y Bale pueden jugar juntos, es que es facil que asi sea. Sin Benzema, Cristiano de delantero y Gareth e Isco completando la linea. De entrada?. Puff, eso si que seria un sorpreson, pero me da que veremos esto en alguna fase del partido.

    Obviamente, los cambios los marcara el devenir del partido. Aqui hay que descartar a seis, cinco de campo, desde el principio y si todos estan bien (insisto en lo de Pepe y Carva), Mariano, Lucas, Nacho, James y Kovacic, es facil que ni se vistan. En caso de que los tres tocados esten mal, serian ellos con Mariano y Lucas (me imagino) los que no esten en la convocatoria.

    Evidentemente, cero de acuerdo con Lucas en que sea un partido tactico y con pocas ocasiones de gol. Asi la Juve pierde papeletas para el sorteo. Yo espero un partido abierto, con posesiones parejas, presion y a partirse la cara. Con bastantes mas ocasiones que el partido de la septima y tambien con mas goles.

    ResponderEliminar
  97. Poner a Coentrao en los descartes, que ya hasta se me olvida que es de la plantilla.

    ResponderEliminar
  98. Somos mejores, creo que se nos ha olvidado, pero somos mucho mejores...y mañana es el día, mañana no habrá dudas de que somos mejores...el miedo de la final nos hace ver las fuerzas igualadas, pero nombre a nombre, posicion a posición y (sobre todo) como equipo somos mejores, muchas mejores,,,tenemos más opciones, más formas de atacar y defender y si las finales las definen los cracks, de esos, nosotros o tenemos más, muchos más....Cristiano, ese será el nombre de la final, mañana (una vez más) el será el que defina...


    Mañana es el día de la duodécima.

    Vamooooooooooooosssss!!!

    ResponderEliminar
  99. 5 contra el calvo3 de junio de 2017, 5:07

    Yo he pasado estos dias tranquilo pero ahora el corazon no me cabe en el cuerpo!!!

    ResponderEliminar
  100. ¡¡¡MAAADRIIDIIISTAAAAS DEEEEL UUUNIIVEEEERRRSOOOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  101. Buenos días. Ayer vi una cosa, iba a decir curiosa, pero me resultó un poquito sonrrojante y es que al comenzar "Tu cara no me suena todavía" hubo una conexión a Cardiff ya que, como sabeis, A3 se ha metido de lleno en esta final y ha desplegado un gran equipo. Por otra parte, este programa se emite desde Barcelona y lo presenta Manel Fuentes,reconocido culé, estando entre el jurado Mónica Naranjo, barcelonesa, Chenoa, hispano argentina y culé confesa, Angel Llacer, barcelonés y culé confeso y Micky Nadal, que com todos sabeis participa en un programa de RealMadrid Televisión. Pues bien, la cosa comenzó cuando Manel le mandó un fuerte abrazo a todos...los periodistas desplazados a Cardiff. Acto seguido, el periodista que estaba en Cardiff le pidió a Mónica Naranjo y a Chenoa que por favor cantaran el himno de la Champions, no el del Madrid, ni el "Historia que tú hiciste", no : el de la Champions, y mientras Mónica decía que a ella no le gustaba el fútbol y que no entendia, Chenoa se hacía la sueca, a pesar de las diez ml chorradas sin sentido que pueden llegar a hacer en ese programa, desde imitaciones a disfazarse unos de otros, pero cantarle la "Champions" al Madrid, imagino que les haría perder prestigio. MIcky, a todo esto, muy correcto y calladito y viendo el percal, dijo empiezo yo e hzo un par de acordes, pero alguien le pidió a Llacer que se uniera y entonces lo soltó : "Yo soy culé y no apoyo", dijo muy serio hablando como él se pone, balbuceando como Ozores y entonces,un chico que ya estba sentado en el sillón porque ya había cantado, creo que se llama Adrián , dijo de lejos algo del Barcelona, entonces Llácer, y con cara de mala leche le preguntó : "¿Que has dicho del Barcelona?" y mrando a MIcky le dijo algoasí coo que apoyara él, que eran de los suos, peroMIcky, muy correcto, declinó la invitación..y entonces Manel ijo "...así que vamos a ver com están las puntuaciones esta noche...", y como dijo aquel, y no hubo nada, pero que mal rollete.

    ResponderEliminar
  102. Perdón. Se me olvidó que tras enviar Manel un arazo a los periodistas desplazados el enviado dijo que era una final española,porque había un equipo española, y Manel dijo "Si, sí", y se quedó en silncio, y entonces fué cuando el enviado pidió lo del himno pero nadie, nadie, nombró las palabras Real Madrid.

    ResponderEliminar
  103. In Goal We Trust3 de junio de 2017, 9:10

    He soñado esta noche con la final de Cardiff. El 1-0 lo mete Ramos a la salida de un corner. Empata la Juve y a poco del final CR7 marca de penalty y ganamos.

    ResponderEliminar
  104. Tom-s, ese programa es una mierda.

    Bueno, ese y todos los putos concursos musicales. Y los de cocina igual.

    ResponderEliminar
  105. Me he visto varios resúmenes de la 7a y además la peli de In The Heart Of La Undécima. Estoy on fire.

    ResponderEliminar
  106. Yo estoy bastante tranquilo. Será contagio de la flema británica o que lo que me trae de cabeza es la campaña electoral.

    Yo también he soñado con el partido pero no recuerdo nada del sueño. Se que soñé y nada más.

    Sigo confiando en ganar. No tanto ya en el 2-0, pero da igual. Por un lado un 4-3 sería una final para recordar pero casi prefiero un resultado tranquilo. Por eso me gusta el 2-0, llegando al minuto 92 sin tener que pasear por el cuarto de estar, que tampoco me ofrece espacio suficiente.

    ResponderEliminar
  107. Hola a todos .

    Alarma , estoy de acuerdo contigo en que individualmente somos mejores , pero cuando dices "y (sobre todo) como equipo somos mejores" , cuidado ahí , porque como conjunto sólido la Juve es tremenda ,son fortisimos como grupo . Y en cuanto a que "tenemos más opciones, más formas de atacar y defender " , nadie en Europa defiende como la Juve , ni el Atleti de Simeone o el Chelsea de Conte . La defensa es quien ha llevado a la Juve a la final y si la ganan será desde la defensa .

    Alarma , al igual que para el Madrid , en Cardif la Juve juega su segunda final en tres años , ojo a eso .

    Para mi la clave hoy va a ser Ramos . Lo explico .Partiendo de que es defensa, la manera de atacar de la Juventus no castiga sus puntos flacos. Ramos es un futbolista de 31 años que prefiere la tranquilidad a la agitación, y una delantera con Dybala e Higuaín no le representa un reto de perfil físico. Por un lado, la movilidad, tanto colectiva como individual, no es excesiva. Mandzukic y Alves están bastante atados a los costados, Higuaín ejerce de boya y apenas Dybala destaca por sus desmarques entre líneas, pero tampoco estamos hablando de un jugador especialmente eléctrico y veloz como p Griezman o Messi . Eso permitirá a Ramos empezar y acabar sus fases defensivas en posiciones bastante cercanas. Además, a título individual, la Juve tampoco posee piezas que por sí mismas impliquen un cambio de ritmo, sobre todo si no juega Cuadrado. Asumiendo que Higuaín ha reducido -y mucho- su número de rupturas en beneficio del de apoyos, tampoco se presagia un partido que exija a Ramos más carreras hacia atrás de la cuenta. Si todo se desarrolla según lo previsto,o como yo lo veo, Ramos va a ser el futbolista más agresivo de su entorno, y ello suele traducirse en metros, suficiencia, continuidad y autoestima defensiva para el Madrid.

    Con el balón , si el Madrid logra construir puentes , pases en su columna central,ahi Isco manda, y con ello trasladar el encuentro a la zona de Pjanic y Khedira, la Juve va a tener que defender la zona que menos conoce.

    Ramos ya demostró contra el Atlético de Madrid que es muy capaz de propiciar ese tipo de batalla. A su carácter, calidad y visión se le une un contexto que le potencia: en la izquierda siempre cuenta con un hombre abierto que no pierde el balón, que casi siempre es Marcelo y, con el 4-3-1-2 también puede ser Kroos. Eso es un desahogo que a Ramos le permite ganar altura si la situación se presta. Además, que las jugadas nazcan en la izquierda, donde también cae Isco, hacen que el veneno de su cambio de orientación hacia Carvajal a una Juve le pueda ser mortal , porque a la Juve le gusta ahogar en banda , no defender por dentro.

    Por supuesto, Cristiano Ronaldo es el peso pesado del partido. Eso está fuera de toda duda. Me refiero a que Ramos e Isco son los futbolistas que tienen más capacidad para llevar el partido al terreno que menos le conviene a la Juventus. .

    ResponderEliminar
  108. Mi miedo se llama Casemiro . La Juve le va a flotar , le va a permitir recibir para luego intentar robarle a él , creo que Dybala va a buscar eso , robar a Casemiro .

    A lo largo de la temporada Allegri ha contado con el robo adelantado como recurso para que Dybala arranque la acción lo suficientemente arriba y con el adversario lo suficientemente desnudo como para que la proximidad del desenlace no le otorgue tiempo extra a la corrección. Osea , no presionan alto sino que buscan el error y ahí Casemiro me duele ...porque le van a buscar cuando reciba de espaldas , se lo van a permitir y la Juve solo necesita de un gol para creerse ganador ...ojo .

    ResponderEliminar
  109. Y sobre esto, Lucas,,,Casemiro ha perdido un par de balones en zona de seguridad por partido. Estoy de acuerdo, ahí está el peligro...

    Pero,

    ResponderEliminar
  110. Kedhira tampoco es El tipo más seguro en la salida, así que ellos se le saltaran y nosotros a Casi lo mandaremos por delante en la salida para que "no moleste"

    Una cosa de la que no os he leído es la nueva posición de Kroos en la posición de lateral izquierdo en la salida del balón, con Marcelo por delante...en los últimos partidos lo que era una situación puntual se ha convertido en una rutina por donde empiezan casi todos los ataques del Madrid (y más sin Carvajal), con es posición de falso Lateral izquierdo Kroos consigue espacio para empezar cómodamente la jugada con la opción del cambio de juego...además se libera mucho sitio para Modrid e Isco en el medio...

    Como lo veis vosotros?

    ResponderEliminar
  111. Alarma , no es una posición de falso lateral , Kroos balancea en ese espacio aprovechando que Marcelo se pone en 3/4 y abre un espacio por dentro para tocar sobre Ramos o Isco . Es como el segundo paso de la salida La Volpe .

    ResponderEliminar
  112. Yo creo que a mi si me lo habras leido, Alarma, porque si lo he escrito. Kroos dejo hace dos meses el doble pivote y ahora es puro interior izquierdo. Cuando Isco cae en ese lado (con Zidane hay muchisimos cambios de posicion de Kroos, Modric y los delanteros), el aleman cae a la media punta y a la segunda jugada. En dos meses ha metido y chutado mas que en los otros siete.

    ResponderEliminar
  113. Para esta noche, insisto, a la Juve no le interesa un partido largo de resultado incierto. Nuestro fondo de armario es muy superior al suyo y si los onces estan mas o menos equilibrados, en banquillo les ganamos por goleada.

    Asi que yo me espero a una Juve agresiva, presionante y en busca del primer gol. Si lo consiguen, si italianizarian el partido y buscarian el segundo a la contra.

    Para mi, las claves estan mas en nosotros que en ellos. Los centrales no pueden hacer locuras y se acabo eso de que Ramos y Casemiro regalen dos balones de gol por partido.

    Modric es el hombre. De sus botas depende la suerte del juego y de como consigan encontrarse en el campo la KIM (Bassinger a ser posible). Sin estos no hay juego, pero aun nos quedaria la pegada del Bicho y nuestro poderio a balon parado.

    De como juega la Juve me imagino que habra dado un curso Morata. Si este no se sabe tactica, movimientos y ajustes...

    ResponderEliminar
  114. A menos de dos horas para el partido chavales...

    Os deseo la mejor de las suertes, pero solamente a vosotros, no lo digáis a nadie, que lo viváis tranquilitos y con calma, lo que tenga que pasar pasará...

    Charlamos mañana, pero si gana el Madrid me escapo un momento para felicitaros, tengo una cena que me impedirá ver el partido completo, adéu i molta salut.

    ResponderEliminar
  115. 5 contra el calvo3 de junio de 2017, 18:55

    q empieze esto ya q me muerooooo!!!

    ResponderEliminar
  116. ¡¡¡MAADRIIDIIISTAAS DEEL UUNIIVEERRSOOO!!!

    ResponderEliminar
  117. Muchas gracias Doc, quedan una hora y diez minutos.

    Ay mi madre el bicho!!

    ResponderEliminar
  118. Por cierto, que parece que juega Isco (bien). Me he puesto la camiseta de la séptima (cómo aguanta los años) y aunque estoy asado de calor, no me la quito.

    ResponderEliminar
  119. Hoy a la hora de las cañas me he apretado tres jarras de esas de medio litro pero ahora, un ratito antes de empezar, retomo de nuevo mi idilio con la Mahou y que sea lo que Bob quiera.

    ¡¡Qué nervios!!

    ResponderEliminar
  120. Entro, digo que va a ser la final de Benzema e Isco y sigo comiéndome las uñas...

    ResponderEliminar
  121. Por cierto, el descarte de Lucas Vázquez me disgusta sobremanera. Entiendo que las circunstancias son las que son, pero ver a Danilo en el banquillo y al de Curtis en la grada me hace daño a la vista. Ojalá no lo echemos de menos, a él y a su desparpajo en la tanda de penaltis del año pasado...

    ResponderEliminar
  122. Y sobre todo, que a unas malas, Lucas además de salir en ataque, te puede hacer de lateral. Pero es que con la plantilla que tenemos, se tienen que quedar fuera gente importante por cojones.

    ResponderEliminar
  123. Corna, que sea la última vez que me das la razón en algo..

    ResponderEliminar
  124. Vamoooooooooooooooooooooooossssssss!!!!

    ResponderEliminar
  125. El Madrid aun no ha llegado al campo.

    ResponderEliminar
  126. 5 contra el calvo3 de junio de 2017, 20:41

    pero q mierda es esta, quien conio es el jilipollas este q grita en el escenario??

    ResponderEliminar
  127. La Juve ha empezado como dijo Somos

    ResponderEliminar
  128. Estamos viendo mucho a Navas. Pero de momento está entonado

    ResponderEliminar
  129. El partido se está abriendo un poco y la vamos teniendo más.

    ResponderEliminar
  130. Ha tenido una y dentro.
    El tío está al rojo vivo.

    ResponderEliminar
  131. Que golazo este.
    No pasa nada. Volvemos a marcar

    ResponderEliminar
  132. Marcelo e Isco no están. Amarilla chunga para Ramos

    ResponderEliminar
  133. Que alguien le diga a Ramos que tranquilo, lo veo demasiado revolucionado

    ResponderEliminar
  134. La primera parte es claramente suya. It 1-1 al descanso no sería la peor noticia.

    ResponderEliminar
  135. Carvajal y Ramos con tarjeta, ojo con eso

    ResponderEliminar
  136. Gamper,¿te importaría pasarme la combinación de la primitiva? Y te invito a una tortilla con cebolla.

    ResponderEliminar
  137. La primera parte no la he visto, estaba freg....que digo, dominando las decisiones importantes de familia. Voy a ver si me dej....que digo que voy a ver si decido ver la segunda.

    ResponderEliminar
  138. No están ni Kroos, ni Luka ni Marcelo...así poco juego estamos produciendo...

    ResponderEliminar
  139. Lo mejor, el resultado.

    ResponderEliminar
  140. Pues Pérez, ya te la cuento yo. La Juve ha sacado su mejor versión. Vale que Odioso está para fusilarle pero el resto (Khedira aparte of course) están cojonudos. Sobre todo Mandjuckic que nos está aburriendo por insistencia e intensidad.

    El Madrid ha marcado su gol en la primera llegada. Muy buen movimiento del bicho. Solo teníamos que aguartar diez minutitos y no ha sido posible. El Madrid está como un flan. Marcelo está en modo pánico e Isco no tiene el día, si bien, creo que se está empezando a entonar. El empanao muy bien y Cristiano en su línea de este final de temporada.

    Si dormimos un poco el partido podemos hacerles un roto. Yo puse un 1-3 y aunque no han dado buenas sensaciones, creo que es posible que acabemos así.

    Por cierto, el jugador ese que se ha comido a Higuaín es un troncho.

    ResponderEliminar
  141. Toi giñao pero Dios no puede querer que unos tipos como Alves y Mandzukik y Khedira ganen uba Champiobs. Están soñando ahora y terminarán llirabdo sobre el césped porque ese ritmo les va a oesar en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  142. En esta segunda parte estamos mejor.

    Alves en el Barcelona, Khedira con la décima y Mandzukic en el Bayern ya han ganado la Champions. Con el croata tengo alguna duda.

    ResponderEliminar
  143. Pues a este le iban a dar libertad. Gran decisión de la Juve :O)

    ResponderEliminar
  144. Tenemos que matar a la contra...no nos podemos meter muy atras

    ResponderEliminar
  145. No nos metemos atrás, por favor

    ResponderEliminar
  146. Insisto, no nos metemos atrás

    Y no quitamos a Isco

    ResponderEliminar
  147. La segunda parte es totalmente nuestra.
    Hasta ahora un partido de 2 mitades muy diferentes.
    La suya 1-1
    La nuestra 2-0

    ResponderEliminar
  148. El árbitro está repartiendo tarjetas como si fuera Navidad. Si tenemos cabeza acaban con 10

    ResponderEliminar
  149. Modric y Kroos se han hecho con el partido

    ResponderEliminar
  150. Arbitro la hora que me llevo la porra.

    ResponderEliminar
  151. Todos hablarán de Cristiano, pero lo de Modric e Isco es un escandalo

    ResponderEliminar
  152. Joder creía que Bale se estaba encendiendo un cigarro

    ResponderEliminar
  153. Pero no ha pasado nada... no se qué pinta el linier

    ResponderEliminar
  154. Quedan 10 minutos y puede pasar cualquier cosa, pero pase lo que pase solo puedo decir una cosa: Gracias Zizou!!!

    ResponderEliminar
  155. La segunda parte ha sido una absoluta exhibición

    Oe, oe, oe...

    ResponderEliminar
  156. Machotes, indiscutible. Impresionante. Enhorabuena, de verdad. Un espectáculo de final por parte morada. Podeis estar no solo contentos, sino orgullosos. Me alegro por vosotros.

    ResponderEliminar
  157. Que lo disfruteis, porque esto merece ser celebrado por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  158. Justísimo campeón el R. Madrid, la clave, para mi el cambio de banda de Modric Isco. Jugador del partido Don Luca Modric, que lastima su edad, de esos jugadores que jamás se deberían de retirar

    ResponderEliminar
  159. 5 contra el calvo3 de junio de 2017, 22:43

    Y el Madrid q, otra vez campeon de Europa? :-))))

    La champions league es esa competicion q juegan 11 contra 11 y la final siempre la gana el Madrid. :-)))

    ResponderEliminar
  160. Se me ha cortado la conexión en el móvil. Os he echado de menos. Qué segunda parte del Madrid.

    Esto es increíble.

    Hala Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  161. ¿Os lo dije o no?... 1-1 al descanso y uno de los dos metía el segundo en el minuto 12/15...

    Venga esa tortilla Pérez.

    Que lo disfrutéis, vuelvo para adentro para seguir con la cena.

    Buenas noches y enhorabuena...

    ResponderEliminar
  162. 5 contra el calvo3 de junio de 2017, 22:53

    El cv de ZZ da miedo!!!...y el de Floren tambien.

    El potorro de oro no hay quien se lo quite este anio a CR7

    ResponderEliminar
  163. 5 contra el calvo3 de junio de 2017, 22:55

    Muy bien recivimos la copa de blanco come debe ser

    ResponderEliminar
  164. Somos lo clavó: La Juve es un equipazo pero solo tiene un problema. Que no es el Madrid.

    ResponderEliminar
  165. 5 contra el calvo3 de junio de 2017, 23:08

    esto es increible, yo aun recuerdo lo q era no pasar a cuartos y ahora ganar 3 de las ultimas 4, esto es la ostia!!!

    ResponderEliminar