viernes, 5 de mayo de 2017

Decidme qué se siente

Cuando vi el tifo que mostró un sector de aficionados madridistas, mi reacción inicial fue un poco de vergüenza. Me pareció una sobradez, y me acordé de mis amigos colchoneros, pensando que ellos no merecían ese dedo en la llaga.

No obstante, llegó el minuto 7 de partido, y desde la grada que alojaba a los rojiblancos se empezó a oír el cántico de "Illa, illa, illa, Juanito hecho papilla". El cerebro es un órgano que hace asociaciones de manera automática, así que de inmediato se produjo una sucesión de imágenes y momentos en mi cabeza: las pancartas que proclamaban orgullosas el antimadridismo, tifos de indios sodomizando a vikingas, cánticos más rastreros que en la mayoría del resto de estadios ("se va a morir, se va a morir, el hijo de Mijatovic")... Todos los clubes cuentan con basura humana que se esconde tras el escudo para manchar el fútbol, pero la diferencia está en cómo reacciona el club.

Por otro lado, el Atlético de Madrid está plagado de seguidores que se autodenominan la "mejor afición del mundo" con una ligereza que asusta. Han construido un relato profundamente sentimental, me atrevería a decir que son los más intensos de la liga. Se gustan mucho. Y examinan a los demás, singularmente al Real Madrid, desde una superioridad moral que no proviene, en ningún caso, de los hechos o trofeos, sino en una "manera de ser". O, mejor dicho, de sentir.

Cada cual que justifique como quiera sus colores. Cada cual que opine lo que le parezca inaceptable en cuanto a piques y provocaciones. Es un tema que no me interesa en absoluto. Pero en el caso del Atleti reconozco que me asombra esa desmesurada autoconcepción, en ocasiones. Porque resulta curioso que el club que no sólo no ha expulsado a sus ultras nazis del estadio, sino que asume con normalidad que entrenador y plantilla salgan a agradecerles su apoyo a las puertas de los hoteles de concentración, ese mismo club, venga ahora con un quítame allá esa pancarta al equipo que no sólo ha echado a sus ultras del campo, sino que ha llegado a expulsar a socios por insultar a Messi desde la grada.

Yo respeto a todo el mundo, pero lecciones, las justas.

278 comentarios:

  1. Aunque ya hemos hablado bastante del tifo, Segui, en el futbol y en el mus, poca leche si no hay una burla sana al cordial enemigo.

    No veo yo a dos compas de ofi, siendo uno merengue y otro colchonero, sin pasarse factura del último derbi que se haya jugado

    A los animales del futbol yo no les voy a juzgar, que lo haga Frank de la jungla. Si voy a insistir en que todo esto jamas sera comparable con el conportamiento de un profesional.

    El otro dia me quede con ganas, pero no queria embriscar mas a Perezoso. Ningun tifo es equiparable a una manita al aire, mandar callar a una aficion o mostrar la camiseta al tendido contrario. Los aficionados no comen del show, y los profesionales deberian serlo porque para eso les pagan.

    Ser profesional es meterle tantos goles como puedas al contrario y no ridiculizarlo jugando de tacon y rabona. Ser profesional no pasa por pedir que el penalti lo tire Mascherano ante un equipo que bajaba en ese partido a segunda. Ser profesional es evitar cucarachas, levantar la patita cuando metes un gol y reirte del contrario al que estas goleando.

    ResponderEliminar
  2. No os lo compro. La gracia está en ser distintos. Si en vez de esa aberración ortográfica hubiesen puesto solo las ciudades donde hemos alzado alguna orejona hubiese sido fantástico, pero lo demás es hacer el chorra con la aquiescencia del palco. Somos el Madrid, el cl7b señor y las puyas, pues para la oficina o para los encuentros Balona-Algeciras porque ese estadio lo vieron 500 millones de personas.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo único que digo (y es la idea principal del post) es que, independientemente de lo que cada uno considere oportuno o inoportuno, el Atlético de Madrid es, pese a toda su retórica y relato construidos con esmero, uno de los equipos que menos lecciones de civilidad pueden dar, al Madrid y a nadie. Solo eso.

    ResponderEliminar
  4. Lo dejé anotado en el anterior post, pero como no me leéis. Se creen superiores morales los que más tienen que callar, esos que salieron aplaudidos tras ganar(robar) una liga en el Nou Camp, y que al año siguiente ocurriendo lo contrario el campeón fue silbado en el Calderón.

    Esa especie rara, pero especie, con una superioridad moral que tumba de espaldas, y me refiero a los atléticos.

    Hablo de una carta de una seguidora del Atlético hacia la afición del Madrid en general...

    Y la verdad es que a mi personalmente no me gustó esa pancarta, no venía a cuento, es más, siempre he considerado que al rival hay que respetarlo, aunque la forma de ser del rival sea el odio y el antimadridismo...

    ResponderEliminar
  5. No creo que se trate de comprar o vender nada, simplemente que el humor no esta peleado con la caballerosidad. Ya digo que esa pancarta me parece hortera, pero he visto memes que me han parecido muy graciosos, e ingeniosos, y se meten con el Atleti.

    No les pidamos tampoco a los aficionados que confeccionen las pancartas en el Monasterio de Silos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    Ningun tifo es equiparable a una manita al aire, mandar callar a una aficion o mostrar la camiseta al tendido contrario.

    No lo entiendo. ¿Que no es comparable? ¿En qué sentido? Ya hablamos el otro día de quién y quién no representa aun club, y no nos pondremos de acuerdo. Opiniones. Que Piqué saque una manita al aire no es lo mismo que un tifo. De acuerdo, pero es que mandar a callar a un estadio tampoco es "lo mismo". Y unos calamares tampoco son lo mismo que una paella, pero todo es comida. Lo primero, es que viendo la magnitud del tifo, la confección, la pinta en general...y eso es una opinión seguramente equivocada, me huele a colaboración del Madrid ya sea en corte y confección ya sea en anuencia y colocación. Pero tampoco era eso lo que criticaba. Lo que criticaba es que quién se sintió ofendido por la mano de Piqué debería ofenderle el gusto el tifo, y quién se tomó a cachondeo la mano de Piqué, entendería que banalizara el tifo. Se llama coherencia, independientemente de qué sea lo mismo y qué no, de quién represente y quién no. Se llama coherencia, o aquello de no quieras para los demás lo que no quieras para ti. O no hagas a los demás lo que a ti te molesta. Si una mano al aire escuece porque te recuerda que te han metido un 5-0 y te lo están restregando, el tifo escuece igual porque recuerda momentos deportivamente dolorosos y te los restriegan. Yo lo veo muy claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Por ejemplo, yo hubiese puesto una con la cara de Simeone diciendo que esta eliminatòria esta preparada para que la gane el Madrid. Ahh, y otra con los de RAC1, y lo de lo que significa de verdad un golpe en la mesa.

    ResponderEliminar
  8. Perez, que respeto tantisimo tu opinion, que te pido que respetes la mia. No es comparable la actitud de la aficion con la de los profesionales.

    ResponderEliminar
  9. He leído que querían expulsar de Catalunya hoy mismo a los dos periodistas de RAC 1 que dijeron que el Madrid es el mejor equipo de Europa del momento.

    Pero no ha dado tiempo y los han fusilado...

    ResponderEliminar
  10. Y ahora mismo salgo hacia el Carrefour para acompañar a mi mujer a por unas cositas, pero porque quiero...

    Adéu.

    ResponderEliminar
  11. Buenas,

    Somos, eso no hace falta ni que lo pidas, viene de serie. Pero es que lo que trato de explicarte es que yo no hablo de profesionales ni afición haciendo cosas, sino de afición que se siente ofendida por algo pero que cuando lo hacen los suyos no les parece para tanto. Si un pedo en un avión molesta, molesta si es del vecino o tuyo. Y como a mi me molesta que se los tiren, yo me los aguanto o voy al baño a soltarlos. Y es que este comentario no va por ti. Simplemente creo que hablamos de cosas diferentes. Para seguir con los pedos, y perdón por lo escatológico, tu dices que no es lo mismo que el pedo se lo tire el piloto que un pasajero. Y estoy de acuerdo contigo. Pero lo que yo digo es que si el de mi lado lleva todo el viaje soltando pedos y cuando el de su lado suelta uno pone el grito en el cielo...manda cojones. ¿No?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ah, Somos, y tus dos tifos te los compro. Si van dirigidos a quién antes te ha ofendido no se llama ofensa, se llama karma. Pero el del otro día lo vi fuera de lugar. Porque al final ofende tanto a los imbéciles del cántico de la papilla como a atléticos que son como tu, como Diego, como Lucas y como todos vosotros (Gamper y yo no, claro, por no madridistas).

    ResponderEliminar
  13. Perez, un aficionado puede sentirse ofendido por otro aficionado. Es evidente. Pero eso jamas es como si un profesional del equipo contrario tiene la misma actitud. Estamos comparando terneras con hormigas de ala.

    Si un ultra patea al que lleva una camiseta diferente, horrible. El que lo haga Cantona se sale de madre. Se puede comparar?. Claro, y el Acueducto de Segovia con el muro que hizo mi suegro en el 89 para que no le entrasen en la finca.

    El aficionado es cualquiera. Un profesional es un tio que esta desarrollando su opinion. Si no ves la diferencia, perfecto, pero para mi, abismal.

    ResponderEliminar
  14. desarrollando su oficio, el corrector, a su bola.

    ResponderEliminar
  15. A ver, asi a vuela pluma.

    Un aficionado dice, la liga esta preparada para el Madrid en la tele. Llega Simeone con el mismo mensaje.

    Un aficionado nos llama el Trampas. Gabi lo dice en rueda de prensa.

    Una pancarta (mil veces peor que de la que estamos hablando) dice que Messi se dopa. Ramos lo declara al final del partido.

    De verdad que se puede comparar lo de arriba?. Y no me refiero al alcance.

    ResponderEliminar
  16. Ese tifo me ofende a mi y pienso en mi y en mi equipo. En ningún caso pienso en la afición del Atletico.

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    Entiendo Somos. Si el tifo es cosa de afición y solo de afición, tienes razón. Pero permíteme que lo dude. Y ahí ya....unos dirán que sí y otros que no. Y nada en claro sacaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Y mañana, el Sevilla, va a recibir un correctivo. Contra el Tito, vamos a palmar 2-1 ó 3-1, para ir de tapados a Cardiff

    ResponderEliminar
  19. Tomás, he pillado medio queso García Baquero reserva, y una caña de lomo de Extremadura.

    Pero hoy estoy por apretarme un bocata, me lo pide el cuerpo, de atún fregado con tomate y aceitunas rellenas de anchoa...

    ResponderEliminar
  20. Mañana el Sevilla va a recibir un correctivo...el Sevilla...el Sevilla...¿el mismo Sevilla que ahora está jugando contra la Real Sociedad?

    ResponderEliminar
  21. 5 contra el calvo5 de mayo de 2017, 22:26

    el sevilla, el sevilla, ainsss no sera el granada tierra soniada por mi...Jobarrr, Tom-s mira q yo te quiero defender del bullying q te hacen estos malajes del bar pero chico es q me lo pones muy dificil!

    ResponderEliminar
  22. Assmeee lamooooo, acaaariiissiiaameeee

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias

    Perezoso, si he lees la primera o una de las primeras entradas en el hilo del tifo, digo que esas cosas solo son comparables cuando estan consentidas por la directiva de un club. La normativa es clara, no permitir insultos, racismo y manifestaciones politicas. De las horteradas no dice nada.

    Cambiando de tema, creo que es mucho mas dificil reinar en la Champions que en la liga, sin que por eso este quitando merito a quien la consiga.

    Portaviones como el Bayern o el Barcelona, tienen cinco en bastante mas de medio siglo. La Juve tiene dos. Hablamos de palabras mayores.

    Para ser competitivo hay que saber ganar y sufrir, aun cuando no se juegue dentro de los canones de lo que se define el buen juego.

    La Champions hay que olerla, sentirla bajo la piel y jugar con mas concentracion que Briattore cuando le toca cumplir con su jaca.

    Su formato esta prostituido a favor del grande, ya que si eres cabeza de serie te vas a evitar con lo que tienen que apechugar los del tercer y cuarto bombo. Mientras eso siga asi, difícil lo tienen muchos equipos.

    Esta Champions tambien favorece a los equipos de las ligas mas potentes, ya que prohibe que se enfrenten entre ellos hasta muy avanzada la competicion. Y aun así, a partir de cuartos empieza lo de verdad. Realmente, los mas grandes de Europa se la juegan a casi solo cinco partidos, pero si la cagas en uno ya es dificilisimo levantarse.

    ResponderEliminar
  24. Si eres muy bueno, ganarias el 80% de lo que juegues, eso en una liga es candidatar a meterla en la buchaca. En la Champions no te vale ni ese porcentaje a la hora de la verdad. Son cinco partidos (salvo hostia mayuscula del grande), parece facil. Los cojones treinta y tres.

    ResponderEliminar
  25. Asi que, eliminemos algunos topicos para la Champions...

    ° El resultado es la consecuencia del buen juego.

    Ni de bris. Salvo excepciones, lo que de verdad vale es saber sufrir y poner el juego al servicio del resultado. Inter, Chelsea, el mismo Madrid, United, Bayern, han demostrado que es el futbol el que esta al servicio de la orejona y no la orejona al servicio del futbol.

    ° Los cracks son definitivos para ganarla.

    Ayudan, pero menos que en una liga. Anular a Messi en casi cuarenta partidos es imposible. Que Messi tenga cinco malas tardes en la liga, lo normal. Anular a Messi en una eliminatoria si entra dentro de lo probable y si tiene una mala noche en un partido definitivo de eliminatòria, chungo del todo.

    No obstante, si el sorteo fuera puro desde octavos, Lionel y Cristiano llevarian menos balones de oro.

    ResponderEliminar
  26. En cambio, en lo que respecta a la liga, las cosas son muy diferentes.

    Jugar bien es sinonimo de dominio. El Barcelona del siglo XXI es dominador porque ha manejado el juego mucho mejor que el Madrid.

    Tener buena plantilla es defintivo. Si cualquiera de los dos grandes tiene 15 jugadores imperiales, puede disputarsela al otro hasta el final, pero si son 20, la ventaja aumenta de manera considerable. Yo no tengo dudas de que si en lugar de Coentrao, Khedira, Illarra, Chicharito y Jese, el Madrid hubiese tenido el banquiillo de ahora, el Barcelona tanbien tendria menos ligas.

    Por ultimo, los recursos de un grande tampoco son infinitos. Es absurdo tener 200 millones en el banquillo o invertidos en dos jugadores casi irrelevantes para la consecucion de objetivos (James y.Bale)

    Y quiza en todo esto, haya una explicacion al porque Messi lleva una Champions en siete cursos.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos .

    Yo creo que la diferencia de la Champions con la Liga es la misma que la liga con la copa , es decir el formato . La Champions como bien dice Somos son 5 partidos , es cierto que en la primera fase a veces se dan sorpresas tipo que City o Tottemham se queden eliminados , pero la realidad pasa por cinco partidos es decir ganarle a tres equipos .

    Al Madrid este año le ha tocado ganar la Champions si ganaba a Bayern , a Atleti y posiblemente a Juve ...cara Champions , a la Juve le toco una Champions ganando a Barça , Mónaco y posiblemente Madrid , cara también , pero esta es la Champions y un dia malo te manda a casa como le ha pasado a Atleti o Barça , pero no creo que tenga nada que ver con el futbol que estos equipos jueguen , casi ni con la calidad , no digo ya el estilo ...

    La Champions está hecha para que lleguen a esos 5 últimos partidos los mismos siempre , por eso se han repetido semifinales y finales los últimos años , por eso Madrid , Atleti , Barça, Juve y Bayern son eternos semifinalistas y solo porque al ser 5 es inevitable un cruce entre ellos en cuartos les sacan de semifinales y mete a PSG o City de convidado , este año al Mónaco ...

    Si la Champions fuese en formato liga o tipo un todos contra todos para llegar a la final como la Final Four de Baloncesto , el Madrid ni de coña tendría 11 y el Atleti posiblemente no habría jugado ni una sola final y Juve, Chelsea , PSG y posiblemente City y United tendrían alguna , por no decir al Bayer que tendría posiblemente el doble ...

    ResponderEliminar
  28. Que el Barcelona se una al pacto por el referéndum también es que no toma partido por una opción concreta no? Solo libertad de expresión y defender cultura nada más

    Entiendo

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. El intentar mezclar deporte con política, y ser un instrumento activo en la divulgación de una idea partidaria ajena al deporte, no es nada bueno...

    Estamos hablando del caso de un Club como el Barcelona, formado por miles de socios, de los cuales no muchos, "muchísimos", no quieren formar parte de esto.

    ¿Qué hay para merendar?

    ResponderEliminar
  32. Que yo sepa en un referendum hay dos opciones: Sí y No. Y el Barça se une, como bastantes otras instituciones deportivas, a un pacto apoyando que se celebre el referendum. Referendum que más del 75% de la sociedad catalana quiere. No se define ni por el Sí ni por el No (opciones) sino porque se celebre. ¿Entiendes Anónimo o trato de ponerlo por puntos que igual queda más claro? Para la independencia, sefún encuestas está, aproximadamente el 45%. Por el No está un 40%. El resto no se define o no sabe no contesta. Pero resulta que el 75% (más aún) quiere ser preguntado. Será que hay gente con ganas de responder y su respuesta es un No. Que igual para entenderlo hace falta voluntad de hacerlo, Anónimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Cuando me digas en qué sentido votaste en el referéndum del Brexit, seguimos hablando, alelado.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  33. Coentrao...? Hoy si que jugamos con 10...

    ....

    No se si el Madrid tiene algo que ver con el tifo del dia del Atleti. Tengo claro que, sin la frasecita de marras, seria mejor. Como Seguidor, no estoy por la labor de que ninguna aficion nos vaya dando lecciones. Todas tienen cosas que preferiran que no se se recuerden.

    Es cierto que los piques sanos son parte de la salsa del futbol, pero un aficionado normal no va dedicarle horas de su vida a preparar una pancarta para llevarla a la oficina. Un par bromas, si quieres buscar algo en google rapidito para ponerlo en un email y ya.

    Un tifo lleva prepracion y premeditacion. Es bastnate diferente.

    Y que Gabi, Pique o Ramos se comporten como un forofo es un paso mas alla aun. Ellos deberian respetar al rival y no provocar situaciones de mal rollo entre aficionados, mas que nada porque pueden irse de las manos.

    ......

    0-1. Otra vez la "presion" de tener que ganar.
    A ver si como en Riazor cerramos esto pronto

    ResponderEliminar
  34. Asistencia de Coentrao!!
    A Zidane le sale todo.

    0-2. Otro gol y a otra cosa.

    ResponderEliminar
  35. Hasta con Coentrao y Danilo ganamos partidos....si no hacemos doblete este año, no lo haremos nunca.

    ResponderEliminar
  36. Yo quiero que el Madrid firne el manifiesto por la unidad de España.

    ResponderEliminar
  37. Yo, entiendo a Pérez. Es más, lo aprecio....pero no lo leo..

    ResponderEliminar
  38. lo del Depor se va a quedar corto

    ResponderEliminar
  39. The Young Savage Morata dicen en Bein Sports (y porque Benzema es titular en su lugar)

    Yo también me lo pregunto, por cierto...

    P.D. Que turra con el tifo, por Bob. Ni que hubiesen matado a alguien. Que el antimadridismo se agarre a eso a falta de otro argumento me parece normal. Que el madridismo se fustigue así una semana después es de hacérselo mirar. Si llega a salir ZZ a decir que ve la liga peligrosamente preparada para el Tito nos inmolamos. Y si sale un jugador nuestro despreciando al Barcelona y acusandolo de todo lo fusilamos...

    ResponderEliminar
  40. Esos tios a la puta calle...¡Lo que gan fallado !!!!

    ResponderEliminar
  41. Benzemá es un negado de cojones. Vaya coñazo de partido. Lo mejor el resultado.

    ResponderEliminar
  42. A ver, el anónimo mongolo o se pone un nick reconocible o aquí no comenta más. Fácil de entender, creo.

    --- --- --- -

    El Granada es un equipo sin alma, joder. A ver cuándo vuelve a primera, la última vez tardaron 35 años. Curiosamente me marcho de la ciudad al mismo tiempo que el equipo baja.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos.

    Hay partidos que son imposibles de analizar futbolisticamente , el de hace un rato es uno de ellos ... el partido duró 12 minutos , aunque en el minuto 2 igual ya estaba todo decidido y solo era una espera para ver los goles que le hacíamos a un pobre Granada , era tal la diferencia de propuesta sobre el campo , que el Madrid se relajo tanto , que siendo un muy flojito Madrid lo ganó andando , es más y hasta cometiendo fallos tremendos en todas las fases de su juego , pero es que delante no había nada .

    Este Madrid no fue el de Coruña , ni tuvo que apretar los dientes como el de Gijón , fue un buen Madrid 12 minutos y el resto para olvidar , sobre todo una segunda parte donde algunos jugadores con sus fallos imposibles casi tiran por tierra su imagen de equipo B imparable ... la segunda parte de Danilo , Morata y sobre todo Casemiro fue para llorar .

    Quedan 6 partidos para terminar el año ,Sevilla en casa , Malaga y Celta fuera, de esos 9 puntos necesitamos 7 , en Champions nos quedan dos , el miercoles podemos perder por menos de 3 goles y nos quedaría ganar a la Juve ... ese es nuetro futuro .

    ResponderEliminar
  44. Buenas,

    "Quedan 6 partidos para terminar el año ,Sevilla en casa , Malaga y Celta fuera, de esos 9 puntos necesitamos 7 , en Champions nos quedan dos"

    3+2=5. Tom-s, "harfavó" de no comentar como Lucas. No cuela machote.

    ResponderEliminar
  45. Creo que el Madrid lleva ya 60 partidos seguidos marcando. Si llegamos a 65 el doblete estará muy cerca.

    Ayer el partido se acabó en el 0-2. El Madrid, de haber estado acertado, podría haber metido 8. Fue un partido para tachar en el calendario.

    Creo que, como la temporada pasada, el perseguidor (entonces el Madrid) ganará sus partidos pero no será suficiente. El Madrid logrará esos 7 puntos, si no los 9.

    ResponderEliminar
  46. Buenas, para la liga el partido clave es contra el Sevilla. Si ganamos, la liga sera casi nuestra.

    Ayer vi a lõs suplentes de la Juve, mezclados con los titulares. Contra el Torino en casa, jugaron Bonucci, Khedira, Cuadrado, Dybala y Manduzick. Tuvieron que salir Pajnic e Higuain, a medio arreglarles el partido.

    Zidane se juega la liga a golpe de nueve cambios en vena. Yo ya he dicho que no recuerdo eso desde que me aficione al futbol y creo que es facil que no lo vuelva a ver. Locura de principiante o genialidad de manejo de grupo?. Por el mismo precio me apunto a lo segundo, aunque tengo claro que esto no cala ni en equipos con la ventaja de la Juve en la liga italiana.

    Del partido de ayer si que no le quito una coma a Lucas. El Madrid corrio 10 minutos, troto 60 y anduvo los otros 20. Y aun con eso pudo meter cinco mas.

    ResponderEliminar
  47. Hola chicas. Felicidades a todas !!! Un beso.

    ResponderEliminar
  48. ¿A las que no son madres también? BTW, no te hacía yo participando de las fiestas del Corte Inglés... Pero sí, no todas son madres pero todos tenemos una.

    ResponderEliminar
  49. Mira prenda, no te esfuerces porque no te leo.

    ResponderEliminar
  50. Qué larga se me va a hacer la espera hasta el miércoles. En el Calderón están afilando los cuchillos y va a haber que tener mucha sangre fría para no dejar que se nos claven. Luego hablaremos del Sevilla que, como bien dice Somos, será la clave para llevarnos esta liga al huerto.

    ResponderEliminar
  51. Porque la champions es muy importante y todos queremos ganarla pero la liga no deja de ser también muy importante. Yo quiero que el Madrid la gane de una vez y si se hace el doblete por fin podremos hablar de un Madrid dominador en Europa y en España.

    Y por último, tom-s, yo no quiero que el Madrid se pronuncie a favor de la unidad de España como tampoco querría que se mostrase a favor de ningún referéndum. El Madrid es un club de fútbol y sus aficionados ya somos mayorcitos para que cada uno decida lo que le dé la gana en cuestiones políticas. El Madrid que se dedique a hacer bien las cosas y a ganar títulos que es para lo que está.

    ResponderEliminar
  52. Yo creo que la espera es mas larga para ellos, que son los que tienen que cambiar la situacion y llevan con la sangre hirviendo desde el amrtes. Eso, quieras o no, te cansa tambien.

    .....

    Hace unos meses dije que ver a Liverpool y ver al Madrid era como ver 2 deportes distintos. Bien, a estas alturas de la temporada, que distinto es todo.

    Al Liverpool, a pesar de no jugar en Europa, la temporada se le ha hecho eterna. Ha bastado una lesion de unas semanas de Coutinho y otra de Lallana para que toda la dinamica de juego del equipo haya descarrilado. El partido contra el Southampton ha sido un sopor, y 0-0.

    Se van a meter en Champions porque ni United ni Arsenal estan a la altura de su presupuesto, de la reputacion de sus entreandores o de su historia. Eso si, de momento el United plama 2-0 en el Emirates y eso es bueno para el Liverpool fundamentalmente.

    Mucho van a tener que invetrir en Merseyside para que los de Klopp sean competitivos mas alla de la fase de grupos.

    (A ver si el Celta hace el "milagro" en Old Trafford y metemos al Arsenal y al United en la Europa League la temporada que viene).

    .........

    Supongo que el Madrid ganara al Sevilla (me lo voy a pedir de regalo de cumplea#os) de aquella manera, como al Valencia. Me gustaria que fuese un partido comodo como aquel de la Copa (3-0) en la ida, peor habra que ver. Sampaoli, como Klopp, tiene al equipo agotado.

    Tampoco caigamos en la ansiedad. Primero hay que pasar por el Calderon y luego sepamos que, como dice Lucas, un emapte y 2 victorias valen (y si el Barcelona se dejase algo en Las Palmas, aun haria falta menos)

    ResponderEliminar
  53. Hola a todos .

    Sobre Zizu y su gestión de la plantilla .Uno de los grandes méritos de Zidane es haber convencido a su once titular (y en especial a jugadores como Cristiano) que jugarlo todo supone llegar con el fisico muy mermado a las eliminatorias importantes de Champions y fundido al ultimo mes de competicion. A eso ayuda no tener que jugarte la liga a 100 puntos, claro.

    Las rotaciones han sido el sello distintivo de Zidane desde que se sentó en el banquillo del Bernabéu ,pero lo cierto es que este año la cosa está yendo más allá. En este tramo del campeonato de mayor exigencia física, pero también emocional, el francés ha encontrado en su banquillo a un equipo nuevo, con piernas muy frescas, mentes despejadas, ambición desmedida y una coherencia táctica insospechada, más en el francés .

    ¿ La gestión de Zizu es sorprendente ? sin duda .A ver , él coge una plantilla ganadora y experimentada, lo cual puede facilitar bastante este tema, pero lo cierto es que el técnico francés ha ido midiendo los ritmos de la plantilla de manera muy peculiar pero casi perfecta , BBC aparte con Benzema y Morata es su punto más negro y la salud Bale, que no sabemos hasta que punto le ha ayudado.

    Yo creo que hay dos momentos que a Zizu le han marcado para este "radicalismo" :
    == En la temporada 2003-2004 con Queiroz ,después de unos meses jugando el fútbol más brillante de su historia reciente, el Madrid sufrió uno de esos colapsos que dejan huella, uno de los que es fácil aprender .
    Los "once suplentes" eran César, Miñambres, Ruben, Mejía, Borja, Juanfran, Guti, Cambiasso, Solari, Núñez y Portillo , puffff visto así la comparación con el equipo B de ahora es imposible , pero había algo que rascar ,al menos en plano ofensivo. Guti y Solari eran suplentes de calidad ,ojo de mucha calidad , Cambiasso era un medio de buen nivel muy poco empleado por Queiroz (jugó en el tramo inicial y luego desapareció), Juanfran era aún muy joven pero el tiempo nos ha mostrado que con confianza era un tio de calidad y multiusos , un jugador de club y Nuñez realizó buenas campañas en Celta y Liverpool, era o podría haber sido un suplente util . Hasta Portillo, con confianza el año anterior con Del Bosque , había marcado 14 goles entre todas las competiciones, todos tenían su utilidad.
    Queiroz no dió oportunidades a los jugadores de la segunda unidad pese a que estos no fueran los de hoy ,ni de una calidad adecuada para un proyecto como el del Madrid.
    El problema es que los 4-5 de arriba no rotaban nada. Pero nada. Ronaldo, Raúl, Figo, Zidane y Beckham eran absolutamente inamovibles, y el último puesto se lo rifaban entre Cambiasso (al principio), Guti (en el mejor momento de juego del equipo), Helguera (hasta que el dúo Pavón-Bravo se colapsó) y en menor medida el mismo Solari. Pero los 5 de arriba nada de nada, y eso se demostró era un error. Y evidentemente a Zizu se le quedó ...

    === la segunda temporada de Ancelotti fue todavía de mayor importancia. Otro equipo que entusiasmó con su juego y parecía encaminado a ganarlo todo y que se vino abajo por la desconexión de sus suplentes cuando se les necesitó y eso que
    a los suplentes sí se les presumía un nivel a la altura de los futbolistas que debían reemplazar. Pero de poco sirvió esa calidad , la gestión de Ancelotti fue terrible ,no supo usar un banquillo lleno de futbolistas de nivel que llegaron sin rodaje ni confianza al momento en el que se les necesitó por las lesiones de los titulares.

    Zizu ha aprendido de eso y su gestión repito es casi modélica , bien es cierto que Morata , James y alguno más , Isco a Asensio en mitad del curso merecieron más y Benzema , Cristiano y Bale muchisimo menos , pero la hipoteca de la BBC pesa para todos , aun así, su gestión pasa del notable a casi el sobresaliente ...

    ResponderEliminar
  54. Luego hablo sobre lo que creo pasará este verano ...

    ResponderEliminar
  55. Periko, era un sarcasmo. Jamás querría que mi equipo hiciese eso. Veo que nuestra desconexión va a más. ...

    ResponderEliminar
  56. Desde el punto de vista del aficonado neutral, la injerencia de un club en cualquier premisa politica es inaceptable. Y viceversa, tambien.

    Diego, yo ya te dije que lo del Pool era insostenible. Mira que he visto correr al Dortmund, al Madrid de Mourinho, al Atleti de Luis, al Barcelona de Venables, pero como al Liverpool de la primera vuelta a ninguno. Y no es la primera vez que Kloop llega con el equipo fundido a marzo.

    Cuando un entrenador, y ahora hablo de Zidane, confia de verdad en los suyos, y estos le responden, se cambia el destino. Pongamonos en el caso de que no hubiese dado bola a Lucas, Asensio y Nacho. Sus destinos estarian el curso que viene fuera del Madrid y seguramente en algun equipo de media tabla de cualquier liga europea.

    Asensio, Lucas y Nacho, mala progresion tendrian en sus destinos si la comparamos con la que da jugar en la super elite blanca y al lado de Ramos, Modric, Kroos, Marcelo o Cristiano.

    En el Madrid pre Zidane se habia instalado de tal modo la capullada topiquera, que hasta nosotros mismos pediamos su salida en junio. Deciamos que necesitaban minutos.

    Yo no se que se va a ganar, pero alguno de nosotros si deberiamos opositar a la reflexion. Record de imbatibilidad, record de partidos seguidos marcando, rcord de jugadores que han marcado, una Champions ganada, a tiro de doblete... Y, ademas, haciendonos ver el futbol de otra manera (incluido lo de los nueve cambios). Yo si crei en Zidane, pero ahora me le creo del todo.

    ResponderEliminar
  57. Y antes de que Lucas nos de su opinion, os doy la mia.

    Creo que intentaremos vender a Bale y traer a Mbappe. A ver si pican los ingleses. Si salen James o Morata, que depende mas de ellos que del Madrid, vendra Hazard.

    De Gea seguramente ficho hace un curso y se ha mantenido en silencio.

    Pepe y Coentrao marcharan, se intentara traer a Theo y un central (en caso de que Vallejo no venga, los alemanes se le han pedido otro curso) y poca cosa mas.

    ResponderEliminar
  58. Pues todos muy felices porque ha salido elegido Macron y el mundo ha sido un suspiro de alivio. Pero yo no dejo de pensar que 4 de cada 10 franceses que han ido a citar en esta segunda vuelta lo han hecho escogiendo voluntariamente a una fascista xenófoba racista y ultra conservadora. Da miedo el mundo hacia el que vamos, de suspiro en suspiro momentáneo...

    ResponderEliminar
  59. A Macron, del cual me fío poco y cuyas políticas de recorte de funcionarios me parecen mal, le voy a dar el mismo voto de confianza que Varoufakis le otorga. Es europeísta y se enfrentó a Alemania sacando la cara por Grecia. Veremos qué hace y qué impulso le da al proyecto europeo, ahora mismo mortecino y en proceso no ya de estancamiento sino de descomposición.

    En cualquier caso, frente a Le Pen no había ninguna duda de lo que había que votar. Más de uno ha hecho el gilipollas, a mi juicio. Dijo Quique Peinado el de la Sexta que "ojalá en la segunda vuelta un LePen vs Mélenchon para que se retrataran los votantes centristas" y al final fue un "LePen vs Macron" que a quien retrató fue a un sector izquierdista que es muy valiente cuando el fascismo asoma en país ajeno y no propio.

    ResponderEliminar
  60. Vuelvo a decir que no logro entender el antieuropeismo. Alguien que piensa eso, empujado por hackers ruso, solo puede ser un zafio ignorante desconocedor de la Historia o un antisistema frustrado en su vida y con rencor hacia todo debido a su fracaso personal. Debería estar tipificado como delito como ser nazi

    ResponderEliminar
  61. Hola a todos .

    Para este verano :
    De entrada Zidane me parece un caso extrañísimo en el mundo del fútbol. Tengo muchas ganas de ver como continúa su carrera y ver como afronta un verano siendo ya un entrenador consolidado y más si gana algo , no digo ya si gana el doblete, quiero ver como gestiona otra temporada , la tercera ya , con gente tan importante como James , Isco, Kovacic, Danilo y los que lleguen de suplentes ...

    Yo creo que una plantilla como la del Madrid de este año es insostenible más de una o como mucho dos temporadas por haber demasiadas estrellas sin jugar cada jornada ,porque si la analizas , todos los jugadores están a un nivel en el que podrían ser titulares de cualquier equipo del mundo salvo Barsa, Átletico, Juve y Bayern... ojo, con matices,claro.
    Eso es mucha plantilla ,es mucha figura y es mucho talento sentado día si y día también en el banquillo y que nadie levante la voz , ni ellos , ojo ni sus representantes , porque este año James se ha limitado a poner malas caras y a tirar alguna indirecta desde Colombia con la selección , pero el año que viene hay mundial , ser suplente te puede dejar sin ir , ojito con esto ...

    Dicho esto, la situación de varios de estos futbolistas, los teóricos suplentes tipo Isco, James, Kovacic , Morata , Danilo o Lucas Vazquez no me parece sostenible a medio plazo,y como digo , menos con un mundial en puertas, asi es que lo normal es que el club se vea obligado a vender a varios de ellos para equilibrar de nuevo el hambre de la plantilla y cambie algunos nombres por otros "similares "para mantener ese plan B vivo pero con frescura.

    Yo no veo a James otro año sin jugar , como no veo a Isco o a Kovacic , puede que a alguno de ellos si ,Isco siendo el hombre nº 12 y jugando mucho , pero estos tres de nuevo a la sombra de Casemiro , Kroos y Modric ...no lo veo , como no veo a Morata aguantando otro año sin jugar metiendo el doble de goles que el 9 titular ...

    De las salidas , yo creo que salvo cambio de última hora, Pepe se ira a China , creo que la pasta va a priorizar su decisión , me imagino que Coentrao también , supongo que si es verdad que Isco ha valorado su suplencia en 6 kilos y Florentino ha dicho si, pues James estará fuera .
    De Kovacic tengo dudas , la llegada ,si llega de Llorente se lo pone muy difícil , pero el papá del jugador del Alaves ya dijo hace unos dias que no ve a su hijo de suplente sin jugar con 20 años y no creo que el croata esté dispuesto a otro año siendo tan poco utilizado ...

    Arriba no tengo ni idea ,solo veo clara la salida de Morata , la BBC parece tanto un capricho de Florentino como de Zizu , no creo que en su cabeza, en la de ninguno de los dos, esté el deshacerse de ninguno de ellos , así que no veo llegando a nadie , al menos nadie tipo Mbappe o Dybala , no creo que ninguno venga con la BBC en plantilla , al menos a dia de hoy no lo veo y menos con los partidos que está haciendo el chaval Asensio ...

    Como cada semana aparece un nombre diferente en prensa ,pues uno no sabe que pasos está dando realmente el Madrid , un dia Mbappe es el foco ,tras eliminar al Barça lo era Dybala , otro dia lo es De Gea , hoy hablan de Vinicius , la semana pasada era Hazzard ... yo no tengo ni idea de quien vendrá y menos con Florentino en año de elecciones...

    ResponderEliminar
  62. Ahhh y se me olvidaba Theo y más tras su golazo de hoy ... otro que hay que sumar .

    ResponderEliminar
  63. Pues si la conclusion es que lo que ha hecho Zidane solo vale para este curso y que es irrepetible porque algunos jugadores no iban a estar de acuerdo, vuelve el reinado de la tristeza y la tirania del topico. Espero que te equivoques, Lucas.

    Porque a mi no me cabe duda de que Zizou va a hacer lo mismo la temporada que viene. Es mas, como le salga bien, empezaremos a hablar de que este hombre va a aportar muchisimo al futbol. Si algunos han escrito paginas de tactica, Zidane estara en la del manejo de grupos.

    ResponderEliminar
  64. Somos , ¿ tu ves a James , Kovacic y Morata el año que viene aqui ? ¿ los ves contentos jugando contra el Sporting y el Leganes y sin jugar ni en Europa ni ante Sevilla, Valencia, Atleti o Barça ? , ¿ crees que Isco se quedaría agusto si no es por los 6 kilos que dicen le han firmado anuales ?, ¿ ves a Mbappe viniendo al Bernabeu de suplente con la BBC ? ,¿o ves a cristiano , Bale o Benzema de suplentes ?, ¿ cuanto crees que aguantará Asensio si es como este año el quinto jugador menos utilizado ? ... yo lo veo muy complicado Somos , ojalá tengas razón tu , por eso digo que quiero ver lo que pasa este verano y más con un mundial en puertas .

    ResponderEliminar
  65. Sinceramente, si.

    En primer lugar, cara a su seleccion, no solo no es que la segunda unidad haya visto perjudicado su papel cara a la seleccion, es que se ha potenciado. Nacho, Asensio, Lucas, Isco y Morata, no es que sean menos candidatos a La Roja, es que lo son mas que el curso pasado. James, intocable aun con la mitad de minutos de los que ha jugado y Kovacic, otra camiseta puesta en Croacia.

    Bale lo primero que tiene que sentirse es futbolista de verdad y no futbolista de cristal. Eso antes de exigir camiseta, porque de nada vale pedirla si luego te pierdes cuarenta partidos. Y no se puede fichar a otro tio de cien millones si no haces caja. Yo creo que si llega una buena oferta, Floren le vende si el chico quiere cambiar de aires.

    Esta temporada, no es que se quisieran ir, es que por no querer salir, ni Mariano. Y estos tienen claro que el entrenador no va a cambiar con lo de sus rotaciones.

    ResponderEliminar
  66. Y si James o Morata piden salir, el que venga sabe que la camiseta no se la va a poner por contrato y como se las gasta Zidane.

    ResponderEliminar
  67. Hombre Somos , si Morata se va ,que todo apunta a ello , lo que queda claro es que un tio que ha metido 17 goles ha sido suplentisimo ante un 9 que lleva 8 goles ,y todos sabemos, porque lo hemos visto , no porque lo intuyamos, que siempre que la BBC ha estado sana , independientemente de sus estados de forma, han sido titulares si o si y que Isco , Kovacic y James pese a pasar por estados de forma salvajes , sobre todo Isco , han sido suplentes de Modric , Kroos y Casemiro , que aqui hay camisetas puestas y mucho , que no nos equivoquemos tampoco , que el único de verdad que lleva todo el año sin asomo de que nadie le pueda quitar la camiseta es Carvajal , ese si que no ha bajado su rendimiento ni un dia , pero la realidad es la realidad .

    Zizu ha movido muy bien el banquillo , pero si analizamos los onces , ha sido muy injusto con muchos jugadores en muchos momentos , la titularidad de Benzema clama al cielo , la de Bale tras la lesión sin comentarios , muchos momentos de Kroos y Modric con Isco en el banquillo también ...

    Yo lo tengo claro , con la BBC en el Madrid si tu fueses Mbappe o Dybala ¿ vendrias este año ?, si tu fueses Llorente ¿ te vendrias con Casemiro y Kovacic ?, es que nadie se quiere ir del Madrid y todos quieren venir o muchos quieren venir , pero pese a la confianza que tengas en ti mismo , tu de ser delantero vendrias a pelear contra la BBC viendo lo que le ha pasado a Morata o pensarias ¿ que tengo que hacer que Morata no ha hecho para poder jugar ?

    ResponderEliminar
  68. Yo creo que Morata se queda y James tambien va a querer quedarse. Por eso digo que solo saldran si ellos quieren. Para mi estan bastante mas a gusto de lo que tu supones. Otra cosa es que les pongan una pasta y la oferta sea irrechazable para ellos. Pero en ese caso seria hasta gracioso decir que Zidane les ha quitado purpura.

    Zidane no es perfecto. Justo no es ni el que lo lleva de nombre, y a ver donde hay un entrenador al que no se le pueda achacar el que prefiera al que no escogeria la aficion. Pero lo de Benzema (Bale es que no ha jugado y a lo mejor si lo hubiese hecho veinte veces seguidas, ahora estariamos hablando maravillas de Bale) antes que otro futbolista me parece un grano al lado de una cordillera de virtudes.

    Tambien tengo claro, y asi lo he escrito, que no va a venir Mbappe si no se vende a alguien de la BBC. Lo que pienso es que si llega oferta por Bale, por el Madrid, le venden.

    Y tambien tengo claro que no habra ese problema que apuntabas en tu primera entrada. Sin problemas en las rotaciones y nada de quererse ir a buscar minutos a otro sitio..

    ResponderEliminar
  69. En cuanto a lo de la valoración , creo que estos últimos partidos del plan B han sido muy mediaticos y nos han confundido unpoco de la realidad de este año , pero no nos equivoquemos ,han sido ante Depor , Sporting y Granada , partidos comprometidos , pero dudo que el plan B juegue ante el Sevilla , Malaga y Celta , lo veremos , pero en Navidad , James estaba siendo cuestionado hasta en Colombia , Danilo no iba concentrado con Brasil a los dos partidos por Europa , Kovacic era suplente con Croacia , Perisic del Inter le había comido la tostada junto a Modric y Rakitic en el medio campo croata , hasta Brozović también del Inter jugaba antes que él , Lucas desaparecía de la convocatoria de la selección española y Morata titular en la Eurocopa era suplente de Costa y asensio que había debutado con la absoluta en septiembre volvia a la sub21...

    Quiero decir que lo del último mes no es lo que ha pasado todo el año , Kovacic en navidad estuvo casi mes y medio sin jugar ni un minuto , lo mismo que Asensio , isco hasta el partido del Atleti era el penultimo jugador que menos había jugado en Champions , apenas 36 minutos , ojo y hablamos de semifinales y de Isco .

    ResponderEliminar
  70. O sea, De Gea y el lateral izquierdo, clarisimos.

    Las salidas de Pepe, Coentrao y Keylor Navas, tambien.

    Un central o Vallejo. Hazard si salen James, Morata o Lucas.

    Mbappe si se vende a alguno de la BBC.

    ResponderEliminar
  71. Evidentemente yo no he hablado ni con <morata ni con James , leo entre lineas los gestos de uno y otro , creo que ninguno está por la labor de seguir siendo suplentisimos en este equipo y lo entiendo . En cuanto a las ofertas , Somos , Morata gana seis kilos y James más o menos lo mismo , no creo que su problema sea escoger una propuesta económica ...

    ResponderEliminar
  72. Sabéis quién es el jugador del Madrid con más partidos de Liga esta temporada?
    Con 30 partidos (de 35) entre titular y suplente, Lucas Vázquez.

    Supongo que llegado el verano tendrá ofertas de Alemania e Inglaterra. Digamos que le dicen que en Liverpool o el Schalke va a ser titular fijo. Se va a su casa a pensarlo y verá la foto de su penalti en Milán, las medallas de la Champions, del Mundial de Clubes, de la Supercopa de Europa y su cayese alguna, las que se ganen en lo que queda de temporada. Además pensará que juega en el equipo que más le mola y le pagan estupendamente. Y ha jugado mucho y la afición le mira bien.

    Kovacic, Isco o James no son canteranos y pueden pensar distinto. Pero cuando los futbolistas se retiran suelen mirar a las medallas que tienen en casa y eso pesa. Quien le garantiza a ninguno de ellos que irse a Italia o Inglaterra les va a dar más dinero y minutos de juego? Y trofeos?

    Coincido con Somos en que el Mundial no peligra para ni fino de ellos. La experiencia que va a llevar Kovacic con Croacia solo la tienen Mandzukic, Rakitic y Modric. Jugar en el Ínter de hoy ni se parece a jugar en Champions en un equipo puntero.

    El verano va a ser movido y lo va a agitar y mucho Manchester desde sus dos colores, el rojo y el celeste. El Madrid ha fichado buen últimamente (Danilo es el I Isco borrón( y hay que tener fe.

    Si la segunda unidad no aguanta otro año así entonces entraremos en un bucle por el que habrá que fichar 11 suplentes cada temporada. O tener 14 Nachos en la plantilla, lo cual significaría volver al zidanes y pavones. Y eso como aspiración no está mal, tener un equipo capaz de luchar la Champions con 18 canteranos. Pero es casi imposible.

    Dependerá al final de cada jugador y de las ganas que tengan de luchar un puesto en el equipo.

    ResponderEliminar
  73. Yo no lo veo asi

    Morata, 36 partidos. Lucas, 44. Asensio, 33. Isco, 36. James, 29.

    Y con muchos minutos en cada uno de ellos. No los de Denis Suarez o Alcacer.
    Creo que son numeros casi de titular y seguramente poco vistos en una segunda unidad. No solo han jugado contra los malos, sino muhisimos minutos de calidad ante los buenos. Esto ultimo si es diferencial, porque a Zidane no le ha asustado ponerles en cualquier partido.

    A James no se le cuestionaba en Colombia, salvo cuando lo hacia mal en su seleccion. A quien se cuestionaba era a Zidane por no ponerle.

    Lo de Danilo va mas por su nivel que por los minutos jugados. Es que en la seleccion de Brasil hay tres laterales derechos mejores que el.

    Asensio fue a la sub21, a reforzarla y con pacto con el seleccionador. No obstante, me parece que en la poxima va a estar. Morata es habitual de la Roja y la injusticia no era el, es que no fuese Aduriz. Y Lucas es que tiene que pelearse con Silva, Aspas, Vitolo, Iniesta y Pedro. Eso si, ahora es bastante mas de lo que era en el Español.

    En Croacia, Modric y Rakitic, fijos. Kovacic, habitual.




    ResponderEliminar
  74. Diego, nos hemos cruzado. Creo que te has dejado los partidos de Copa de Lucas. Otro dato para corroborar la cantidad de minutos de eso que se llama la segunda unidad, es que Ramos, Modric, Kroos y Cristiano, jamas habian tenido tanto descanso.

    En cuanto a lo que pasaria en unas temporadas, esta claro que ya si hara falta valentia con Ramos, Marcelo, Modric, Cristianoy Karim, si esta.

    ResponderEliminar
  75. Somos . De entradas no tengo ni idea , todo el mundo dice que De Gea está hecho y hablan de 70 kilos ... de Vallejo escuché en la radio que están muy preocuapados con sus lesiones musculares y un problema en una de sus rodillas , y que parte de la secretaría tecnica , ???????? , sea quien sea , estaban valorando verle otro año más cedido . Supongo que eso será porque Pepe aceptaría la oferta de un año más .
    El lateral zurdo , es evidente a todas luces que Coentrao se va , hasta él ha dicho que no está a la altura del Madrid y lo de Theo ... puffff , hoy su agente García Quilón dice que tiene una oferta del Madrid , se supone que van por él y que pagarán clausula ( 24 kilos creo que +Iba ).

    El medio campo lo veo complicado , según dice la prensa Isco renueva por 6 kilos anuales , yo creo que con Modric, Casemiro y Kroos eso pone a James fuera y más si vuelve Llorente . Lo de Kovacic no lo se ... pero el otro dia decian en la Ciudad deportiva , que Enzo sube al primer equipo ??? , no se si es verdad .
    De todas formas , con De Gea y Theo ya hablamos de más de 100 kilos , supongo que Keylor dejará pasta pero no veo más de 20 kilos por él y más aun con casi 4 kilos de ficha que tiene, Coentrao y Pepe de irse se van libres .Creo que el que venga , si viene alguien ,vendrá sumando lo de James y Morata y no me sorprendería que no viniese nadie , porque repito , quien va a venir a pelear con una BBC que son incuestionables para su entrenador y su presidente ...y de verdad , es que hoy no veo saliendo del Madrid a ninguno de los tres .

    ResponderEliminar
  76. 5 contra el calvo8 de mayo de 2017, 1:04

    yo la verdad es q cada vez q hablo de predicciones de futbol meto la gamba pero yo opino mas como Somos. No creo q haya un solo equipo de los super top q tenga suplentes q hayan jugado tanto como los del Madrid. Es verdad q han jugado contra equipos medios-bajos, pero tambien es verdad q se estan jugando la liga en partidos de ganar o ganar. Q Morata quiere ser titular y jugar todo en un equipo top? Ok, en cual? pq no es q fuera indiscutible en la juve, mas bien lo contrario. Se va al Chelsea y se marca un nolito? pues para eso se queda en el Madrid. Ademas yo veo un declive de Benzema tan brutal q ni ZZ lo va a poder mantener y veo q el y Morata pueden estar jugando al 50/50 la temporada q viene.
    Isco, Kross, Sir Modric, Kovacic y Asensio se pueden alternar perfectamente, q Kross no lo puede jugar todo y Modric creo tiene unos anitos ya y cada vez jugara menos. Casemiro necesita algun relevo q tambien lleva mucha tralla. Y tambien parece ser q CR7 por fin se da cuenta q tiene descansar. Lo de Bale es un expediente X y Lucas vale para casi todo (hasta de lateral derecho). Y luego estan las lesiones, q lo q ha jugado este anio Nacho ya lo firmaba el para el resto de su etapa profesional. En fin q a mi me parece q hay minutos para todos.
    Los mal llamados jugadores del grupo B serian titulares en equipos como el valencia o sevilla (cobrando la tercera parte de lo q cobran) pero en los barsa, bayer, manchester...yo los veo luchando por un puesto como mucho y a muchos de ellos en el banquillo y sin jugar lo q juegan en el Madrid. Ademas de todo esto pongamosle q al Madrid le de por ganar la champions otra vez y la liga de propina, vamos q en la puta vida ven estos jugadores una oportunidad de tocar tanto pelo como en este Madrid. Al unico q yo veo fuera es a James, pero es q a mi este tio nunca me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  77. El curso pasado, el Madrid se gasto menos que un ciego en novelas. Pago por Danilo, la diferencia del traspaso de Morata y un piquito por Asensio. Vendio a Jese, mas lo que saco de traspasos de varios jugadores de la Fabrica, y poca leche mas.

    Y es que para entrar hay que dejar salir, y por eso digo que va a depender de que haya alguien con ganas de hacerlo. Quitando lo de Pepe, Coentrao y Navas, lo demas en el aire.

    Y puede que tengas razon con Pepe, porque de aqui no se quiere ir ni el Tato. No obstante, el que mejor informacion tiene siempre del Madrid es Inda (hilo dircto con Floren)y dice que lo de Hazard esta hecho. Si es asi, sale alguien de delante seguro. Y, Bale, Lucas, es que ya tiene que tener cansado hasta a Florentino.

    ResponderEliminar
  78. A ver, reitero lo que dije el otro día. Os quiero, os aprecio, respeto vuestros conocimientos, pero a veces me da la impresión de que un servidor y algunos parroquianos estamos en longitudes de onda diferentes.

    Que en el Madrid hay titulares y suplentes es un hecho irrefutable. Que ZZ ha movido el banquillo mucho más que sus predecesores (tampoco era difícil) también. Pero que hay jugadores que como dice Lucas (nuestro Lucas) saben que contra Barcelona, Tito, Sevilla o Juventus van a ser titulares sí o sí y otros que saben que de esos partidos pueden oler diez minutos con suerte (otros ni eso)

    Después cada jugador tendrá sus ideas, sus necesidades, sus apetencias y todo eso. A algunos les valdrá esos minutos, a otros no.

    Morata no va seguir en este plan (ningún delantero lo haría) y ya ha dado muestras de ello, James no va a seguir si solo juega contra el Granada, Kovacic se ha tirado meses en el banquillo o la grada y si viene llorente ni eso tendrá. Isco juega porque se lesionó Bale, lo sabe él, lo sabe Bale y lo sabemos todos. Con Bale sano volverá al banquillo, y lo sabe él... Asensio tiene veinte años, tiene que jugar con regularidad si quiere confirmar su potencial...

    Y esto es así, no imaginemos mundos de color de rosa donde los suplentes se dicen "Mira, soy de la unidad B y juego contra los descendidos y si se lesiona uno de la BBC" Puede que alguno lo haga, muchos no.

    Y ello no es necesariamente malo, ojo. Se fue Higuaín, Di Maria o Ozil porque eso no lo firmaban y el Madrid siguió ganando.

    Pero no vivamos de ilusiones. Hablamos de jugadores que saben que en cualquier otro equipo serían titularísimos.

    Y después está el tema fichajes. Mbappe no va a venir a ser suplente de Benzema. Y si cuesta 100 millones, no deberíamos ni planteárnoslo.

    Me repito, este verano se va a ver si tenemos futuro o seguimos hipotecados por situaciones extradeportivas. Si hay valentía, cojones y visión a largo plazo esto puede ir a mejor. En caso contrario, otro año de sudoku.

    ResponderEliminar
  79. Somos, no me hagas una "tomasina". Claro que me he dejado los partidos de Copa (y los de Champions), porque decía "partidos de Liga" ;O)

    Ya vendrá luego Piero con la escopeta.

    ....

    Claro que ha jugado esos 30 partidos de Liga porque Ronaldo llega lesionado de la Eurocopa, Bale se lesiona varias veces durante el curso, James tuerce el morro... pero el estuvo ahí para jugarlos y obligar al entrenador a ponerle fijo si falta alguien.

    En cuanto a la selecciones, cualquier seleccionador se da con un canto en los dientes si tiene un jugador entrenando a diario con Zidane, Ronaldo, Modric, Kroos, Marcelo o Ramos, luchando por títulos, viviendo los partidos más parecidos a la fase final de un torneo de selecciones, jugando mucho pero sin llegar al verano reventado tras 65 partidos en sus piernas, si no fresco y en forma habiendo jugado 35-40.

    ResponderEliminar
  80. Es que, Cinco, otra cosa que ha hecho bien Zidane, es hacer muchos Nachos. Asensio, Lucas, James e Isco, volantes, interiores y hasta delanteros. Kovacic, volante, interior y medio centro.
    Por eso los jugadores estan tan enchufados, saben que ya no es este por este, sino que hay muchas posibilidades de ser tambien por el otro.

    ResponderEliminar
  81. 5 contra el calvo8 de mayo de 2017, 1:17

    sigo, a mi me parece q Morata y demas se quejan para pinchar a ZZ y pq quien no llora no mama pero vamos, Morata, Isco y demas saben q si se van no vuelven mas...q le pregunten a ozil o al fideo si son mas felices, y eso q solo nombro dos q siguen siendo jugadores importantisimos en sus equipos.

    ResponderEliminar
  82. Upps, Diego, very sorry.

    Por supuesto. Si Asensio, Lucas, Nacho o Morata, hubiesen salido, ahora serian menos de lo que son mediaticamente. Y Zizou nos ha demostrado que lo de que mejor que salgan, que necesitan minutos, topicazo. Ahora, sin lesiones de titulares, tambien juegan. Y a ver quien habia visto antes esas macro rotaciones jugandote el pan y la sal.

    ResponderEliminar
  83. Yo lo que veo es que James no es Lucas , ni Nacho , ni Kovacic , ni siquiera Isco , es que por James se pagaron 80 kilos y a él le hicieron una ficha de 6 y un tio así que es top mundial en liga de 34 partidos ha jugado en 20 , pero solo 12 de titular ,ojo ¡¡¡ 12 !!! y de esos 12 ha sido sustituido en 5 , osea que James en liga ha jugado de 34 solo ¡¡¡ 5 !!!! partidos completos ... creo que sobran las palabras , que hablar de felicidad y demás está de sobra , James ha jugado casi lo mismo que yo en el Madrid , no es ni Ozil , ni Di Maria , ni Higuain , es un suplente de suplentes ojo James .

    Es que Bale , que se lesionó el 22 de noviembre y que ha estado casi 4 meses lesionado , ese que parece que este año no ha jugado nada de nada , en liga ha jugado 19 partidos , 17 de titular , ojo lesionado 4 meses !!... vamos a ver .

    Morata de 34 ha jugado ¡¡ 13 partidos de titular !!! , joder , un tio como Morata que lleva 17 goles ha jugado 13 partidos y le han sustituido en 5 , es que en liga de 34 partidos ha jugado ¡¡ 8 partidos enteros !!! ...

    De verdad Somos , Diego , 5 , como podemos hablar de la felicidad , de lo mucho o poco que ha jugado un tio , si Morata ha jugado 8 partidos enteros , 5 ¿ tu crees que Morata se queja por pinchar ? , crees que Morata a estas alturas solo ha jugado 8 partidos enteros es para ser feliz , para estar contento , es que es muy facil decir , Morata ha jugado 24 partidos de liga , ole , pero de esos 24 en 11 ni se acercó a 45 minutos , es más en 8 de ellos no jugó ni 20 minutos ...cuidado con los números .

    Yo no se si Ozil , Di María o Higuain son más felices , se que juegan cada domingo y que son protagonistas , se lo que dice Guti de sus tres Champions ganadas , en cuyas finales no estuvo ni un segundo sobre el campo ...

    No jugar es muy complicado y Zizu lo ha hecho muchisimo mejor que el 90% de los entrenadores , pero repito , Isco antes de jugarse la semifinal ante el Atleti en el Bernabeu llevaba 36 minutos jugados en Champions con Bale lesionado 4 meses ...

    ResponderEliminar
  84. Pues si James no es como el resto, no extrapolemos su caso al resto. El sabra si lo que hay le gusta o prefiere buscarse la vida en otro lado. Pero no digamos que Zidane no va a poder seguir haciendo lo mismo. Y fijate que hasta creo que James esta por quedarse.


    Y Morata si no es por dinero tampoco se va. Va a estar en el Chelsea mejor que aqui?. Como no sea por parne, ni de coña. Es que esto es el Madrid, Lucas, y bajo las premisas que barajas, solo podriamos tener cuatro o cinco reservas de enjundia. Todos los demas, cabreados como monas. Quiza ha llegado el momento de que reflexionemos sobre muchos topicos y que tambien hay vida despues de lo que estabamos acostumbrados a ver.

    Si a mi me dicen, a principio de temporada, que este tio se ib a jugar la liga con el Barcelona con cambios de nueve en nueve, tampoco me lo hubiese creido. Y ten claro que si hbiese salido mal, le fusilan al amanecer.

    ResponderEliminar
  85. 5 contra el calvo8 de mayo de 2017, 3:55

    El caso de James como bien decis es distinto del resto (mas q nada por lo q costo), pero es q Morata no es delantero titular del Madrid (ni del bayer, ni de la juve, ni del manchester, ni del chelsea...) ni ahora ni en 100 vidas q viva. Lo q yo pensaria si fuese Morata es si quiero jugar en el Madrid mejor oportunidad q esta no voy a tener. Con un Benzema decrepito y un ZZ q aun siendo rarito con el tema de la BBC da muchos minutos de calidad al resto. Es q si tuvieramos a Anceloti, Mou o el mea colonia Morata no habia jugado la mitad de la mitad. Lo q yo haria si fuera Morata es tener una conversacion honesta a final de temporada con ZZ y decirle si va a seguir comfiando en mi para competir con benzema. Pq yo no creo q el mayor problema de Morata para el anio q biene sea benzema si no q le traigan a otro jamelgo de 80K la pechuga. Si la respuesta de ZZ es q eres tu y benzema, entonces me quedaria pero si viene otro bicho probablemente me iria. Es verdad q hay vida despues del Madrid. Ahora, tambien tendria muy clarito q si quiero jugar de titular me tendria q ir a un equipo como el arsenal o tottenham, donde aun haciendo una gran temporada no ganan ni el trofeo de la galleta. Es q fijate tu lo q tienen en el banquillo equipos del segundo escalon como el psg o el city, es q yo no veo a Morata de titular alli ni de conia.

    ResponderEliminar
  86. Yo no sé tampoco si Ozil es feliz en el Arsenal. Lo que sé es que le piden que lidere el equipo, cosa que no hace, que cada unos meses sale un extracto de una biografía o unas declaraciones en las que Ozil culpa a su padre de su salida del Madrid y se caga en sus muelas y que mientras el ha ganado 2 FA Cup, quizá 3 si la ganan este año, el Madrid ha ganado 2 Copas de Europa, quizá 3 si la gana este año, y varios títulos complementarios.

    Hemos hablado otras veces sobre rotar y tener el 11 titular. Tú puedes tener al equipo enchufado pero la final de Champions o el partido del Nou Camp lo juegan tus 11 titulares. Pero Lucas fue titular en el Nou Camp, partido en el que jugó hasta Mariano, y también jugó la final de Milán.

    Morata tiene buen cartel y lo puede aprovechar para sacar un mejor contrato. Que Chelsea (que quiere a Lukaku), Juventus (con Huguain y Dybala), United (que quiere a Griezmann y tiene a Rashford y Martial) o Bayern (con Lewandoski y Muller) le digan que cuentan con él no significa que vaya a ser titular.

    Tampoco lo sería en el City o el Tottenham, y ya queda por ver si Arsenal o Liverpool colman sus aspiraciones profesionales. Las financieras seguro.

    ResponderEliminar
  87. Hoy publica Segurola su articulo de opinion con el titulo "Si Morata jugara en el Bayern".

    Tambien lo podria titular si la abuela tuviese ruedas. Si Morata jugara en el Bayern seria solo porque Lewandoski ya no estaria alli, porque no le quita el puesto de ninguna de la maneras.

    Morata en el Bayern iba a chupar mucho banquillo, porque no solo Lewandoski seria "su Benzema" en Munich, y ademas con mas motivos, es que ademas esta Muller, y por si fuera poco el entrenador es Ancelotti, y fue durante su etapa en el Madrid cuando Morata se fue a la Juve.

    Asi que no, Morata no jugaria en el Bayern. Quiza si Lewandoski estuviera en el Bernabeu - y eso si que iba a acabar con Benzema.

    Por cierto, en la Juve jugo 93 partidos (46.5 de media en 2 temporadas) y metio 27 goles. Esta temporada lleva 39, acabra jugando 42 o 43, parecido a su tiempo en Turin, pero lleva ya 20 goles. No se donde se sentira mas importante, per sus numeros en la Juve son como para pensarse un traspaso

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos .

    Somos , no me has entendido , yo si quiero que Zizu siga haciendo lo que hace , joder soy yo el que lleva pidiendo usar las plantillas desde hace mil años , soy yo el que cada semana desde hace años escribe que no se puede tener plantillas de 24 internacionales y jugar solo con un 11 , se lo he reprochado desde Pellegrini a Ancelotti ,soy yo el que hace dos dias decía que Queiroz no supo usar su plantilla y tenía los suplentes que tenía . Ojalá Zizu no solo no cambie , ojalá fuese más valiente y se atreviese también con la BBC ...

    Yo lo que creo es que son los jugadores los que no aguantan ser suplentes , son ellos los que en general y con raras excepciones , más con 23 y 24 años ,no quieren ser "plan B ", aguantan una o dos temporadas , pero no más . Por eso creo que una plantilla como está del Madrid con jugadores como Morata , James , Danilo ,Kovacic o Isco de suplentes es inviable , pero repito ,no solo en el Madrid .Ayer leia que Kimmich y Renato Sanches se quieren ir del Bayern y eso que Xabi y Lamnh se retiran este año , que Comam tiene ofertas de Inglaterra y le ha pedido al Bayern que las estudie , no es el Madrid solo , hace unos dias Lineker decía que los chavales del Manchester no ven futuro con Mou en el banquillo y que se habla de 5 o 6 fichajes nuevos y a ellos ni bola y hasta Mata antes de lesionarse se hablaba de irse al Besiktas...

    Desde que el fútbol es fútbol los que no juegan sea el equipo que sea ,se quieren ir , más si son super estrellas y titulares en sus selecciones , no hablemos solo de Ozil , Di Maria o Higuain ¿ Que hacen Thiago en el Bayern , Bartra en Alemania y Cesc en Londres ? , ¿ porqué están allí pudiendo ser tiutlares/suplentes en el Barça ?...

    Hay futbolistas que "compran" , que ponen precio a su suplencia , dicen que Isco va a firmar la renovación a seis kilos anuales , bueno tiene su lógica ,sigues en el Madrid , estás cómodo , eres el jugador nº 12 o 13 y ganas lo más grande , pero no puedes tener 11 suplentes de a seis kilos anuales de ficha y eso es lo que yo creo puede mantener a muchos aquí , no tanto sus ganas por irse como quien les va a pagar lo que cobran en el Madrid y además sus fichas , porque Morata los cobra , James también y Kovacic cobra 3 largos ...

    Para mi el problema es de jugadores , que estos chavales con 23 y 24 años asuman jugar lo que están jugando , osea Morata solo 8 partidos los 90 minutos , que Kovacic asuma estar dos meses sin jugar un minuto , que James sea feliz con números de becario , que sepan que son minutos de descanso y a veces muy pocos minutos , que se supone Asensio va a jugar mucho más osea que alguno jugará menos y que es posible que Bale algún año no este lesionado 4 meses ...

    ResponderEliminar
  89. Diego , he leido el articulo de Segurola y es un articulo partidista , muy del Segurola que lleva tiempo sin saber cual es su mano derecha y cual su izquierda , compara a Morata con Lewandosky para acabar diciendo que Morata no es peor que el polaco , pero no se atreve con la comparación real , con la que vemos cada domingo y es la que tiene con Benzema , de esa no se moja , pero esa es la verdadera comparación , Morata gustos aparte ( ya sabeis el mio ) , donde no es titular es en el Madrid donde juega un Benzema que no se lo merece y no en un bayern donde todo lo que se diga es ciencia ficción .

    ResponderEliminar
  90. Lucas, te he entendido perfectamente. Tengo claro que lo de esta temporada te gusta, pero nos escribiste que no lo.ves mantenible en el tiempo. Que viene el mundial y que los jugadores la van a piar.

    Entenderte si, estar de acuerdo, no. Por eso he dicho que ojala te equivoques.

    Lo de Segurola cada dia es mas patetico.

    ResponderEliminar
  91. Pues lo que habría que ir buscando es un presidente porque, a poca decencia que quede en este país y a poco fidedignas que sean las noticias sobre Castor, Floren va a tener que ir buscando un sitio donde guarecerse algunos lustros.

    ResponderEliminar
  92. Claro, el articulo de Segurola va de lo tipico: Si Isco se llamase Isquinho, si Asensio se llamase van der Elst, si Lucas Vazquez fuese Luke Johnson... el Madrid ficharia por una millonada. Y es una parida.

    Al final caben 25 de titulares, 18 en la convocatoria y como maximo 14 en cada partido.

    El modelo del Madrid con el Plan B este es mucho mas abierto que el de cualquier otro equipo puntero (y estos no sevan a querir ir al Olympiakoc o al Galatasaray), con el riesgo de que te quedes en el banquillo lo mismo o mas en el equipo nuevo.

    Personlamente no me he arrepentido de dejar ningua de las empresas que he dejado. Claro que yo no tengo agentes dandome la tabarra cada diez minutos (bueno, me llaman de vez en cuando con cosas nuevas) ni soy un chaval relativamente inexperto. Tengo casi 45 primaveras y tomo decisiones razonadamente con minima influencia externa.

    Yo creo que Di Maria u Ozil se arrepintieron de dejar el Madrid, por ejemplo. Y el Madrid ha seguido felizmente sin ellos. Tengo claro quien ha perdido mas.

    El modelo de rotaciones es inevitable en cualquier club, pero la mayoria de los casos dejan que el portero suplente juegue la Copa, los titulares no jueguen contra equipos de una liga menor en la Copa domestica e igual te dan un rato en partidos intranscendetes de competicion europea.

    Pongamos que del plan B del Madrid Morata, Kovacic y James deciden irse. Aun se quedarian Isco, Asensio, Lucas, Casilla y Nacho. El Madrid tendria que fichar mas "plan B": Uno es Theo, que dara descanso a Marcelo. Otro Llorente, que parecde volver. Si no vuelve aun Vallejo, sera otro central. Y tendremos la misma cantinela la temporada que viene, pero no dejara de ser la misma que la que tiene el United con sus jugadores jovenes, el Chelsea con los que no juegan nunca (Conte, que no jugaba Europa, ha utilizado 14 jugadores y poco mas). Y vuelvo a lo de antes; solo caben 14 por partido.

    ....

    Mas cosas: Si esto pasa en Espa#a...

    El PAOK ha pedido que se sancione al Olympiakos con 6 puntos en la Liga por actos violentos de sus aficionados en la semifinal de Copa contra el AEK. Con 6 puntos de sancion el PAOK ganaba la Liga.

    Y alguno hasta lo hubiera celebrado y todo.

    Les han dicho que nones.

    ..........

    Me he encontrado 2 portadas de tabloide ingles diciendo que el resultado de las elecciones en Francia es malo para el Brexit. Estos hubieran preferido un fascista en Francia con tal de poder negociar algo mejor, "ponga un facha en Europa y reciba 100,000 libras". Que miserables. Pero de verdad, que hijos de puta.

    Miedo me dan las elecciones de dentro d eun mes. Aunque parece que el UKIP se desintegra, con el se va Corbyn y sus absurdas declaraciones. Ojala no sea asi, pero las victorias del PP se van a quedar en pirricas y anecdoticas comparadas con la tirana de May.

    ResponderEliminar
  93. O voy a dar otra versión:
    ¿ Hasta donde va a llegar la guerra sucia del barcelonismo y de Cataluña contra el Madrid? Esta guerra nunca vista, de tintes mafiosos y sanguinarios en la no han escatimado esfuerzos para atacar a un digno prohonbre y empresario de éxito como Villar Mir, cuyo unico delito ha sido ser madrista, pero ya roza lo surrealista la denuncia realizada por ese reconocido culé que es Jordi Evole contra Florentino Perez en ese medio controlado por empresarios catalanes como es A3 Media u amparanfose ambos en la Sala 3 de la Audiencia Nacional, presidida como todos saben, por un catalan. Las cloacas de Cataluña no podrán acabar con unos empresarios honestos y cabales como estos por mucho que quieran, ni aún usando esas sucias artimañas.

    ResponderEliminar
  94. Pues eso, que si se llevan por delante a Florentino o a cualquier directivo del Madrid, dudo mucho que busquemos conspiraciones ni gaitas. A la trena y punto.

    Pero es que ahí no acaba la cosa, sino que es más golosa porque ya sabemos que el Madrid no tiene derecho al pataleo conspiranoico pero sí que será atacado por lo que hayan hecho esta gente en sus "asuntos" extradeportivos. Esto es así, pase lo que pase y pase donde pase, leña al Madrid.

    ----------

    Francia: A mí el colega este no me gusta un pelo pero mentiría si no reconociese que anoche suspiré aliviado cuando vi que le ganaba a Le Pen. Y mi reflexión fue exactamente la que apuntaba Corna: Ojo, que a esta tipa la han votado un buen número de franceses. Y eso da mucho miedito.

    ResponderEliminar
  95. Y en cuanto a Europa, yo no soy europeista de la misma forma que tampoco soy españolista (aunque un poco espanyolista sí, pa qué negarlo). Pero una cosa son los sentimientos y otra la política y tengo muy claro que todo lo bueno que nos pueda llegar será desde la Unión de Europa, haciéndola más justa, más real y más cercana a los intereses de los ciudadanos. Volver a la Europa de las tribus enfrentadas nos devolverá a la oscuridad de siglos anteriores.

    ¿Me gusta este modelo europeo? No
    ¿Hay pues que acabar con ella? Tampoco. Hay que cambiarla y mejorarla.

    Es por ello, oye.

    ResponderEliminar
  96. El punto de esta debate no es, como dice Lucas, que ZZ lo esté haciendo mal en su manejo de la plantilla, ni si debería jugar más Menganito o Fulanito, ni si el Madrid saldría perjudicado con la hipotética salida de alguno de sos suplentes.

    El punto (al menos en mi caso) es el "realmadridcentrismo", perdonen el palbro, de algunos comentarios. Hay vida más allá del Madrid, hay fútbol e incluso títulos, aunque a algún madridista le parezca que salir del equipo merengue es poco menos que enterrarse en vida.

    Tomemos, por ejemplo, a Morata. Yo no sé los partidos que jugó con la Juve, sólo sé que hace un par de años por estas fechas se plantó como titular con los italianos en el Bernabeu y un gol suyo nos eliminó de la Champions en puertas de otra final. Así que si ahora le vamos a preguntar al bueno de Álvaro si guarda mejor recuerdo de aquel partido o de los dos goles al Granada, no creo que tuviese muchas dudas...

    Aunque a algunos madridistas le cueste creerlo, hay jugadores que han salido del Madrid y tampoco se están lamentando todo el día. Higuaín, por ejemplo, no creo que lamente mucho el haberse salido voluntariamente del edén blanco.

    Y es que hay jugadores que prefieren ser cabeza de ratón a cola de león, e incluso hay más leones en esta selva. Que tampoco hace falta recordar que hace casi una década que no ganamos una liga y que en su día dejamos de ser cabeza de serie en la Champions porque nos tiramos siete años cayendo en octavos.

    Que yo soy madridista, creo que el Madrid es el mejor equipo del mundo y parte del extranjero, pero no creo que los suplentes del Madrid sean más felices que los titulares del resto de equipos...

    ResponderEliminar
  97. Pues mira Lucas: 30 kilazos por Theo, un crio de 19 años, cedido para que madure.

    ResponderEliminar
  98. No te niego que haya vida fuera del Madrid, y mucha, y que haya jugadores que prefieran salir... pero este parrafo me cuesta comprartelo:

    Tomemos, por ejemplo, a Morata. Yo no sé los partidos que jugó con la Juve, sólo sé que hace un par de años por estas fechas se plantó como titular con los italianos en el Bernabeu y un gol suyo nos eliminó de la Champions en puertas de otra final. Así que si ahora le vamos a preguntar al bueno de Álvaro si guarda mejor recuerdo de aquel partido o de los dos goles al Granada, no creo que tuviese muchas dudas...

    Al Madrid le ha metido goles muchos ex jugadores, y tambien nos casco uno Morientes con el Monaco que nos costo un disgusto (y encima le aplaudieron, aunque era el partido de ida).

    Al Barcelona le han marcado Khedira (en el Nou Camp!) y Casemiro. Con eso ya te lo digo todo.

    La pregunta a Morata si tiene mejor recuerdo de los goles al Madrid con la Juve (porque creo que tambien marco en la ida) que del partido de Granada o Leganes. Preguntale si prefiere jugar esos partidos o visitar al Palermo y verlo desde el banquillo o jugar en Cagliari y no olerla. Hay que comparar cosas comparables.

    Si Morata marca el miercoles, entonces preguntale si prefiere ese gol al del Bernabeu, o si prefiere la final que juega y gana en Lisboa a la que pierde con la Juve contra el Barcelona.

    Y por supuesto puede ser muy feliz en el Liverpool, el Chelsea, el Inter, el Milan o el Arsenal aunque de un paso atras y en alguno de esos tampoco juegue mas.

    ResponderEliminar
  99. Ya, Diego. Pero para marcar el miércoles tendría que jugar. A eso vamos, a que salvo que a ZZ le de un aire todos (Morata, Benzema, El Cholo, Segurola y el del bar del Vicente Calderón) sabemos quién va a ser el titular.

    Con la Juve lo fue.

    ResponderEliminar
  100. Periko, estoy totalmente de acuerdo con lo que apuntas. Hay una parte de la izquierda que es euroescéptica porque ve las insuficiencias, injusticias y la execesiva influencia de lo financiero que hay en esta UE. Y yo comparto de pe a pa (casi) todas sus críticas. Pero plantear el desmembramiento (con la consiguiente debilidad que trae parcelar la soberanía en trocitos que se verán obligados a competir, o sea, a bajar impuestos para atraer dineros) para montar una UE perfecta desde cero, me parece irreal. Las dinámicas de unión y fragmentación son de carácter inercial, y conseguir un frenazo y vuelta atrás yo creo que nos condenaría a quedarnos sin un proyecto europeo en décadas.

    Respecto a Macron, el tío es liberal y tiene pinta de que va a hacer reformas, entre las cuales no dejarán de estar los despidos de funcionarios y ajustes similares. Pero antes de colocarlo en el grupo de "enemigos intramuros" (los enemigos extramuros ya los conocemos: LePen, Trump, Farage, AfD, los Verdaderos Finlandeses, Wildeers...) me agarro al voto de confianza que gente como Varoufakis, nada sospechoso, le otorga a este tipo.

    Veremos, dijo un ciego.

    ResponderEliminar
  101. 5 contra el calvo8 de mayo de 2017, 19:12

    a ver una pregunta a los q sabeis de esto, es Theo jugador para el Madrid? puede ser el futuro lateral titular del Madrid cuando se Marcelo se apague?

    ResponderEliminar
  102. Y si Benzema es titular, que?

    Vamos a echarle en cara a Zidane que prefiera antes a Karim que a Morata?. Es que solo faltaria que despues de lo que esta sucediendo esta temporada vayamos a poner el grito en el cielo por esta prferencia.

    Cuando Morata se fue, lo hizo porque no jugaba ni poco ni mucho ni na. Nada que ver con lo de este curso. A Isco, Morata, Nacho, Asensio y Lucas, Zidane no ha hecho mas que revalorizarles. Han jugado mucho, lo han hecho bien y el Madrid no es el Arsenal, Oporto, Dortmund o el Sevilla.

    Hay vida despues del Madrid, pero peor. Madrid, Barcelona y Bayern, son lo mas para un jugador. La repercusion que tengas en estos tres equipos, equivale al doble de la de los dos Manchester y PSG, y a muchisimo mas que en el resto de Europa. Si Mbappe y Dybala, hacen en cualquiera de ls tres grandes lo que han efectuado en Monaco y Juve, minimo balon de bronce.

    Salvo a Robben, que se fue al Bayern, al resto que se quisieron ir, pa abajo. Sneijder, Ozil, Robinho, Di Maria...
    Y a Higuain tambien, ya que el chaval tuvo que hacer un temporadon en el Napoles para que lo comprase la Juve.

    Si Isco no tuviese clausula anti Barcelona, podria ser el sustituto de Iniesta. Si la tiene, todo lo demas seria bajar de estatus. Hablamos de suplentes entre comillas que han jugado casi 40 partidos este año. No completos, como tampoco muchos titulares, pero 40 partidos. Otra cosa es lo que jugaba Munir en el Barcelona.

    ResponderEliminar
  103. De Theo me ratifico en lo que puse, Cinco.

    Es un jugador de banda, que huele a extremo reconvertido, con una potncia y velocidad del carajo, buen regate y de mucho curro. Para mi le falta temple en el centro.

    Apunta muchisimo, pero es un melon medio abierto. Hace algunas canas, nos trajimos a Cicinho y rana. Hace mas canas, al que decian que iba a ser imparable, Vitor (esto solo pa los tarras). Pero tambien es verdad que estos no entrenaron con Marcelo y Carva, que seguro que le harian mucho bien a Theo.

    ResponderEliminar
  104. "El punto de esta debate no es, como dice Lucas, que ZZ lo esté haciendo mal en su manejo de la plantilla, ni si debería jugar más Menganito o Fulanito, ni si el Madrid saldría perjudicado con la hipotética salida de alguno de sos suplentes."

    Joder, así comencé mi comentario de las 16:08. Yo no sé si la gente pasa de leer o es que nos gusta enrrocarnos en una posición y no nos interesa ver más allá del propio ombligo.

    Así que en este debate, como en casi todos, la perra gorda pal que la quiera. Yo me retiro del mismo. Ser suplente en el Madrid es la repolla con cebolla y Messi está deseando no firmar la renovación pa venirse a Concha Espina a calentar banquillo que es la aspiración máxima de cualquier furtbolista profesional...

    Así que aquí lo dejo hasta otro debate en el que leamos lo que escriben los demás. Ya no digo razonarlo, leerlo, solo.

    ResponderEliminar
  105. 5 contra el calvo8 de mayo de 2017, 20:13

    Yo me sumo a lo q dice Somos y anadiria q a espensas de lo q pase este anio, higuain lo q se dice ganar desde q se fue ha ganado muy poquito (una copa y una supercopa de italia). Q un tio como negredo quiera jugarlo todo en el valencia o sevilla pues ole por el. Pero a mi me da q tios como ozil, el fideo y yo aniadiria a Morata (aun siendo peor jugador) q aun jugando mucho si no ven de cerca la champions no son felices. Y estos q hemos nombrado desde q se fueron la han visto tan de cerca como nosotros, vamos por la tele.

    ResponderEliminar
  106. Parrafo, Cornapecha, que para los que sabemos leer, se da de hostias con

    a, Diego. Pero para marcar el miércoles tendría que jugar. A eso vamos, a que salvo que a ZZ le de un aire todos (Morata, Benzema, El Cholo, Segurola y el del bar del Vicente Calderón) sabemos quién va a ser el titular.

    ResponderEliminar
  107. Es lo que tienen los debates, compañero. Si no, serian soliloquios. Ahora, leer sabemos. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  108. Higuain se fue al que en esos momentos no estaba entre los veinte mejores equipos de Europa. Siguio los pasos de Albiol, Reina y Callejon. Si se hubiese ido al Chelsea o al PSG, lo mismo ni hubiese jugado. Sin contar la pasta, descendio depprtivamente para luego tener que dejarse el culo para volver a ascender. Alguien ve haciendo eso a Isco o Morata?. Porque en la Roma o el Niza, serian dios.

    ResponderEliminar
  109. Es que te pasas Cirna, o Don Juan o Juanillo. No es que Ibra o Messi se quieran venir a calentar banquillo si mo comprobar que fue de los que se marcharo y cuanyo juegan los suplentes de los otros equipos.

    ResponderEliminar
  110. Es que un jugador de futbol, Tomas, debe ser consciente de cual es su estatus real, con quien ha empatado, el equipo que esta y a quien tiene por delante.


    Si partes de la base de que el entrenador lo esta haciendo bien o si deberia jugar Fulanito o Menganito, ese es el mismo mensaje que debe tener el jugador. Morata no salta al campo pensando, haga lo que haga mañana juega Benzema. No, lo suyo es decir, como no lo haga bien, el mister coloca a Cristiano de delantero, y juegan Asensio, Isco, James o Lucas, antes que yo.

    Y ese mismo mensaje que tiene Morata es el que tienen todos los de la segunda unidad. Por eso funciona y ese es el triunfo del que lo ha conseguido. Un jugador que pensase da igual lo que pase, carne de cañon.

    ResponderEliminar
  111. Eso, entre otras cosas, le paso a James el curso pasado y acabó como acabó, tanto que le ha costado casi una temporada volver a ser un jugador util. Pero en cuanto ha visto que si no te abandonas con ZZ acabas jugando (mas o menos), ahi esta de nuevo.

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos .

    Creo que el debate se ha abierto en dos direcciones diferentes o casi tres , una en la que creo nunca nos pondremos de acuerdo es en opinar sobre lo que piensan los jugadores , quiero decir , ¿ porque creemos que un jugador siendo suplente en un campeón de lo que sea es más feliz que un titular en otro equipo más o menos similar ?.Osea ¿ Kovacic es más feliz en el Madrid que Griezman en el Atleti ?...

    Luego mezclamos sentimientos tipo madridismo y creemos que un argentino que nació en la cantera de Rosario Central y que paso antes por Benfica se siente más madridista que del United o del PSG en el que ahora juega , yo no lo veo así... y creo que eso de que todo el mundo quiere venir al Madrid , al Bayern o al Barça es cierto con una coletilla , creo que todos quieren venir para jugar , pero de suplentes son pocos los que suelen querer seguir ...

    Y luego hay una tercera y es creer que la historia de todos los jugadores es igual , es decir que lo que le valió o no a Higuain vale como una regla fija para el resto y no ver que cada historia es diferente .A Morata le fue tan bien irse a un equipazo como la Juve , como mal le ha ido a Jese irse a un equipazo como el PSG.. y de los que no iban a volver pues Higuain se fue al Napoles por unas razones deportivas y económicas totalmente diferentes a las que llevó a Di María al United o a Ozil al Arsenal ...

    En cuanto a lo que dice Somos sobre la revalorización de algunos jugadores , yo en el caso de Morata creo que quien le revaloriza es su rendimiento en la Juve donde llega con 21 años , nada que ver con el jugador consolidado y top que regresa al Madrid con casi 24 ...en cuanto a Isco , tampoco creo que se haya revalorizado en estos tres años , creo que se ha consolidado eso si , pero cuando le ficha el Madrid , el City le tenia casi fichado.

    ResponderEliminar
  113. 5 , a Theo le conozco desde que jugaba en el juvenil del Atleti ,donde su ímpetu defensivo basado fundamentalmente en un físico diferencial le hacian muy dominador , pero solo eso , un chico muy potente para la categoría que destacaba más por lo defensivo que por lo ofensivo,donde apenas brillaba .

    Este año en el Alaves la verdad es que me ha sorprendido muchisimo ,porque se nos presenta como un futbolista fundamentalmente ofensivo osea todo lo contraio ,un chaval con mucho control de la pelota , que sabe cuando pasar, sabe conducir, que se sabe asociar y que llega con peligro... Y lo hace sea en defensa de cinco o en defensa de cuatro , en casa o fuera y eso con 19 años tiene mucha tela.

    ¿ Los peros ? pues que lleva 30 partidos en primera , y que en esta liga , todos los cracks de banda juegan contra el lateral derecho y de extremo derecho apenas Joaquin y poco más... Hasta ahora, ningún futbolista de la "aristocracia" de la Liga le ha exigido lo suficiente en defensa como para poder emitir no un juicio o una valoración de cómo está de maduro en esta faceta tan crucial para un hombre de su posición. Y es que, en ataque, creo no exagerar al apuntar que sí me parece, sin esperas, un auténtico cañón.

    Para mi apunta a un puñal del tipo carvajal pero atacando desde muchisimo más atrás ... ¿ jugador para el Madrid ? Para mi ha dado los pasos necesarios que tiene que dar un chaval de 19 años como para apostar por él , ¿ el futuro ? ...

    ResponderEliminar
  114. 5 contra el calvo8 de mayo de 2017, 22:48

    una mas sobre Theo, tiene buen centro?

    ResponderEliminar
  115. Evidentemente, todos los que opinamos de futbol, Lucas, lo hacemos sin conocer a Griezmann y Kovacic. Se trata de dar opinion, intentar no decir una cosa y la contraria (que es facil en esto del balon redondo) y soportar lo que piensas con argumentos.

    Y en esas nos encontramos que sin hablar de requetecracks, los jugadores que de motu propio se han querido ir del Madrid, en los ultimos tiempos, son pocos, Robinho, Sneijder, Ozil, Higuain, Di Maria y Xabi. Salvo Robinho y Xabi, el resto pidieron salir porque no les dieron el dinero que pedian. Dicho de otra manera, Lucas, por jugar mas, ni los que jugaban menos que Isco, Morata, Lucas, Kova o Asensio. De esos, ni uno. Varane, Marcelo en sus dis primeras temporadas, Karim cuando se turnaba con Higuain... quien se ha querido ir porque consideraba que debia jugar mas?. Pocos o muy pocos.

    En cambio, en el Atleti, desbandadas. Y es normal que alli se quieran ir hasta los cracks, a los que no convencen ni con dinero. Aguero, Torres, seguramente tambien Griezmann, es normal que quieran saltar a horizontes mayores. Y eso que con el Cholo y la Champions, se esta cortando la sangria, pero aun asi, el sueño humedo de Griezmann esta mas alto que el Atleti. Y entre los colchoneros me estoy refiriendo a los cracks, los que juegan, porque si hablasemos de los del tipo Kovacic, que juegan menos, al Atleti se le van a docenas. Me parece mal comparacion, Lucas, si estamos pensando si se quieren ir los que no juegan en el Madrid, en el Atleti se van hasta los que juegan.

    Del segundo tema, yo creo en el peso de la camiseta. Jugar en el Madrid es jugar en el Madrid. Es decir cuando te retiras que has tocado el cielo y eso esta mas rico que lo que dan en el Benfica. A lo mejor por eso, gente como Ronaldo Nazario, Figo, Ruud y muchos otros se declaran madridistas. Con todos mis respetos, un profesional, por muy profesional que sea, no se involucra tanto de corazon en otros equipos como en el Madrid.

    De Morata e Isco, discutir si se han revalorizado en el Madrid, joder. Cuanto cuestan ahora Isco y Morata, 40 y 32, que es lo que han costado?. Ni de coña, Lucas, pon casi el doble y luego hablamos.

    ResponderEliminar
  116. Lucas, la reflexión te la pedía yo, pero no pasa nada, porque como se que no me lees...

    ResponderEliminar
  117. Y de la tercera, Lucas, tanto Higuain, Di Maria y Ozil, se fueron por la misma motivacion:la pasta que les nego Florentino, y segun su cartel, cayeron donde si se la dieron. A ver si por razones deportivas se iban a ir Higuain y Ozil al Napoles y Arsenal.

    ResponderEliminar
  118. Creo que todos estamos de acuerdo en que no podemos saber que piensan los jugadores. A veces ni ellos lo saben; para eso tienen agentes que les dicen lo que tienen que pensar.

    Se siente muy madridista un jugador? Pues tengo claro que si Torres hubiese fichado por el United en lugar del Liverpool, Kroos por el Barcelona en lugar del Madrid o Neymar por el Madrid, todos sabemos que escudos besarian.

    No pretendo ni se me pasa por la cabeza que James, Kroos, Modric o Casemiro sean madridistas "de pura cepa", pero lo veo como lo dijo Xabi Alonso: El no era madridista de cuna (a quien iba a enga#ar; todos sabemos que es de la Real) pero llega al Madrid y se hace madridista de adopcion. Como iba a ser Stielike del Madrid, por ejemplo? No lo era, pero llega al club y se integra, se comporta como un profesional excelente y se convierte en un jugador legendario. Y el de chaval seria del Gladbach o del Bayern, quien sabe.

    Y lo de pez grande en estanque peque#o o pez peque#o en estannque grande... No se, vale cualquier postura. Depende de la ambicion que uno tenga. Si tu "simplemente" quieres jugar puedes quedarte toda la vida en el Southanpton como hizo Le Tissier, y fue feliz y no gano nada nunca, o puedes dejar Rosario o madeira e intentar ser pez enorme en estanque enorme.

    Por cierto, Le God decia hace un par de temporadas, cuando se hablaba si a un club le compensaba bajar y ganar la FA Cup la misma temporada o era mejor pasar d ela Copa y salvarse, que el hubiera preferido haber bajado a segunda 3 o 4 temporadas (cosa que no paso) a cambio de tener una medalla de la FA Cup (cosa que tampoco tiene).

    Y eso al final esas cosas te quedan. Ayer estuvo en Sky Stephane Henchoz, un central suizo que paso por Blackburn y Liverpool. Debuto con el Neuchatel, donde jugaba Stielike, en el Bernabeu! Y eso es lo mas cerca que el tio ha pasado por el madrid y se le ponia una carita diciendo que habia debutado como jugador profesional en ese campo... Cuando se retiran y cunplen 40, 50 tacos y se ven en las fotos vestidos de balnco o blaugrana ya me diras si lo cambiarian por haber jugado 50 partidos de titular mas en el Valladolid o el West Brom.

    Pero vaya, volvemos a la primera linea: Nos abemos lo que piensan los jugadores. Se trata de especular.

    ResponderEliminar
  119. Los rumores de la prensa en Inglaterra publican esto:

    Real Madrid forward Gareth Bale has agreed to join Manchester United this summer if they qualify for the Champions League. Club president Florentino Perez is frustrated with the 27-year-old's fitness.

    Supongo que se entiende. Falta saber si es verdad.

    ResponderEliminar
  120. 5 contra el calvo9 de mayo de 2017, 4:25

    Diego pues como sea verdad y nos den mas de 100 kilos (por menos nos lo quedamos) lo llevo yo en brazos a manchester.
    Por cierto si se va Bale con la pasta habra q comprar goles, a quien traemos, pq a mi lewandosy con 29 anios pues como q no me convence. El chaval este Mbappe puede dar 30-40 goles al anio? me parecen muchos. Si tuvieramos 100 kilos para fichar un delantero a quien cojones fichamos q nos asegure goles y no esta ya de vuelta.
    Y quien es el tal Vinicius q dicen hemos fichado?? es bueno??

    ResponderEliminar
  121. Yo, a Bale, lo realaba, pero bueno, que si caen 50-60, mejor que mejo, y por cierto, que sea MOu el que nosquite el marrón, será para perdonarle incluso lo el dedo. Mou, siempre creí en ti.
    -----------------------
    Ayer leí en El Mundo que investigan si el juez Velasco le pidió trabajo para su mujer a Nachete González, y leyendo la noticia, resulta que nadie lo investiga y que esto fué debido a que un panfleto digital dijo que le habían dicho que a lo mejor lo dijo. Lo de El MUndo, los Maruendas y sus reputísimas madres, junto con el periodismo en este país, tema que nunca hemos tratado, pero que creo que sería un interesante debate, no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  122. Para Pérez.
    "El otro día me coentabas que no había nada como el abrazo de un hijo, y me vivo a la mente aquella ve que habábamos acerca de los sentimientos de los padres respecto de sus hijas mujeres y de los sentimientos que produciría vera los primeros chicos evoloteando sobre ellas, y te comenté que antes de que pase, yo pensaba que sería mucho más duro y que me molestaría, pero pasa el tiempo y te das cuenta que no, que es hermoso ver como entran en la vida, como crecen y como sienten, como comentan ntre ellas lo guapos que son Griezzmn y James, y darte cuenta como siguen a Sean Mendez y a Lukas Graham. Mi Ingrid Brgman , que n en febrero cuplió 17 (¡Como pasa el tiepo, Diego!), medio sale con su Jeremy, com yo le llamo, ya que así se llamaba el chico con el que salía Candance, la hermana de Phineas y Pherb, esa serie que veíamos juntos de Disney Channel, y yo lepregunto "¿Y tu Jeremy?), y ella me decía al principio que no había Jeremy, pero es difíćil no leer las señales, no darte cuenta de los cuchicheos con su hermana o de las fotos de sus cuentas en Instagram y poco a poco, y sin darle importancia, te va contndo, van sltando comentariosen la mesa, o e esas terrazas quetanto les gustan, y te enteras que está en primero de ADE, y que estudia en Valencia y te ríes, pero no piensas más que él, es otro niño, y te acuerdas de tí mismo, y de cuando te gustaba una chica, y luego, te enteras que él no ha ido ese fin de semana y que se ha queddo en Valencia, y ella te lo cuenta para decirte al final que el fin de semanaque viene será ella quien nosalga, en venganza, y porque se acercan los xámenes, pero te lo dice con un poco de carita de oso, y lo sabes, y la ves, aunque te lo diga por teléfono, y abes que no es verdad, y que va a salir, porque tiene 17 años y está enamorada, y sabes que él está en Valencia y que los fines de semana que no vuelva no se queda estudiando, pero es ley de vida, y no lo puedes cambiar y forma parte de su eduación y su formación, pero no puedes dejar de imaginártela con su corazoncito roto, ese corazoncito que te gustaba sentir apretándolo contra tu pecho, pero no puedes hacer nada, solo darle un verano fantástico en Málaga y terrazas en Marbella y fines de semana en Tarifa y que vea que el mundo es muy grande y que el amor surge de cualquier sitio y a cualquier edad y que este amo lo recordará siempre, como todos nos acordamos de nuestros amores a los 17, y que no se puede ser persona si no has sufrido por amor, si no te han robado el corazón, o te lo han roto o, lo mejor, si no se lo has regalado a alguien"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que esto lo he leído de casualidad....eh?


      que bonito lo dices, cabronazo...

      Eliminar
  123. Pues yo a las mías las pienso congelar para que se queden tal cual están ahora. No me jodas tomás, que pillo yo al gañán ese del Jeremías y le doy una mano de hostias que se queda nuevo.

    ResponderEliminar
  124. Buenas,

    En casa de un padre con hijas debe haber un balancín y una escopeta apoyada en él para cuando llegue el primer Jeremías. No hace falta decir nada. Se le estrecha la mano mirando fijamente a los ojos y por si él no lo ha visto se mueven los ojos al balancín con la escopeta. Y ya, hasta ahí. Solo para marcar terreno. Para decirle sin decir, que ojito con lo que hace.

    Saludos

    ResponderEliminar
  125. El tiempo pasa, si... Mi mujer a veces desearia que mis hijastros volvieran aser peque#os, sobre todo Mike, que es el menor, pero yo le digo que tiene que sentirse orgullosa de como han crecido. Asi que olvidate de congelarlas, Periko, y sientete orgulloso de ofrecer al mundo 2 chicas ejemplares

    Mike era un ni#o complejo, fundamentalmente por ser hiperactivo, tener talento elevado para el deporte y porque siendo muy inteligente el colegio no le estimulaba. No podi estar sentado 45 minutos en una clase. Cuando a traves de su formacion como gimnasta y trampolinista empezo a trabajar y viajar por el mundo como acrobata, encontro su sitio. El ultimo trabajo en Dubai, y el proximo en Montreal con el Circo del Sol. Entre medias se ha casado con una chica americana; hacen muy buena pareja y se complementan perfectamente. El tiene 25 a#os y viendo lo que ha ido logrando en su vida me hace feliz por el y me siento muy orgulloso de haber tomado parte en su educacion.

    La mediana cumple 30 a#os en Navidad y ya tiene 3 hijos - creo que hasta ahi hemos llegado. No se ha casado pero lleva ya mucho tiempo de relacion con su "jeremy", al cual conocio haciendo un trabajo de un par de semanas en una empresa en la que yo trabajaba. El ha madurado una barbaridad... Cuando le conocimos y tenia todos esos tatuajes, los agujeros en las orejas donde te caben un duro y el pelo rubio oxigenado, aterraba. Ahora es un padrazo. Conoci a Amanda cuando tenia 13 a#os, la vi paar por una adolescencia rebelde y le costo asentarse en Hull (llego con 15 a#os, quiza la peor edad), y de ahi paso a cuidar a sus abuelos con infinito cari#o, a ser responsable, a trabajar con seriedad. Es una madre estupenda. Tambien me hace feliz.

    Es la mayor la que me preocupa mas, porque tiende a agobiarse. Necesita su vida en orden y estructurada y ha tenido la mala suerte de tener 2 novios ineptos y un trabajo asfixiante (los profesores, auqnue sean de primaria, aqui no lo tienen facil). Dejo de ense#ar pero siguiente trabajo no le daba ninguna libertad financiera, asi que ha vuelto a otro colegio, parece que tiene una relacion por buen camino... Esta en una etapa en la que es quien mas nos necesita. Que lo pasen mal de vez en cuando es parte de la vda, una parte, como dice Tom-s, que quieres evitarles aunque no puedas. Puedes suavizarla, ayudarles a ver que la solucion esta en su mano. Con ella es cuestion de tiempo, y quiza un poco de autoconfianza.

    ResponderEliminar
  126. Eso decis ahora, par de moracos, para ya vereis que luego no. Obviamente y queda claro, estas apreciaciones son para mis princesas. Otra cosa es que yo vea sl notas e intente darme la mano o me tutee.

    ResponderEliminar
  127. Lo de la escopeta, no tan literal como lo cuenta Perez, lo he vivido desde el lado del padre. Conoces al tio, que ya en el caso de mis hijastras eran hombres (alguno un hombrecito) e inevitablemente analizas de arriba a abajo - Da la mano como Bob manda? (una mano blandengue es intolerable), es limpio o guarrete? tiene pinta de borde o es educado? Y luego en la conversacion te vas haciendo a la idea.

    Uno fue un paranoico de la hostia, casi psicopata en sus comportamientois. Rompio con mi hijastra, la mayor, y un dia volvio a Hull y se metio en la caseta del jardin a esperarla - sin animos violentos, porque no paso nada. Pero la cosa iba bastante mal, y aunque llegaron a vivir juntos una temporada aquello fue suficiente para acabar con la relacion.

    Cuando ya rompieron definitivamente el muy capullo amenazo con darle un pu#etazo en la cara a su cachorro, que tenia unas 10 semanas y era diminuto. Cuando ella se fue a defender al perrito el tio amenazo con llamar a la policia por asalto. Menudo cobarde.

    Y esa sera el problema que Peris, Tom-s y Periko tendreis que afrontar. Que en un momento dado ellas son adultas y tomaran sus decisiones por mucho que creais que se equivocan.

    Bueno, lo mismo vale para los chicos. Tambien se equivocan, tambien hay que aceptar que son due#os de su vida y no podemos hacer mucho mas alla del consejo y el apoyo

    ResponderEliminar
  128. Hola a todos .

    == Perdona Tom´s no me di cuenta que fuiste tu .
    == 5 , Vinicius es un chavalin de 17 años , el nuevo ...Pele, Neymar, un chaval que se ha salido en el Sudamericano sub 20. Yo le he visto solo dos partidos completos y mi impresión es la de un chaval sin hacer , que aun no entiende este juego como de un 11 x 11 , pero sin duda con un importante potencial , es muy habilidoso , rápido , poco asociativo y que se juega cada pelota en 1x1 ...mi sensación es que su gran valor hoy es que tiene eso que ha desaparecido del futbol y que ya solo aparece en Brasil , y es que es un driblador salvaje , un encarador como lo eran Denilson , Robinho y lo es Neymar ...ahora ¿ cual de estos tres puede llegar a ser ? .

    == Somos , solo una cosa , Morata nos costó 30 kilos porque teniamos una clausula de recompra fijada con esa cantidad , sin ella al chaval no le sacas de la Juve por menos de 60 kilos ni de coña .
    Isco nos costó 40 , termina contrato el año que viene , si él se quiere ir a otro equipo, pongamos al City , saldrá del Madrid muy barato porque como nos pasó a nosotros con Kroos , solo tendria que esperar un año para irse gratis , por eso yo no hablaba de precios , hablaba de un jugador que en la Juve ya era Top y de otro, Isco , consolidado ,¿ pero de precios ?, a dia de hoy si Isco espera 5 meses puede negociar con quien quiera e irse gratis ... ah , y en cuanto a las razones por las que unos u otros se fueron del Madrid , yo tengo claro que solo un número muy diminuto de jugadores y todos canteranos se quedan en un equipo por sentimentalismo , los demás buscan siempre mejorar económica y deportivamente , y ahí el orden de esos dos factores cuando hablamos de Madrid , Barça , Bayern o United , son cuanto menos opinable según el caso , quiero decir que tu ,madridista de pro ,veras que Ozil se marche al Arsenal como un factor solo económico , ¿ donde va a estar mejor que en el Madrid ?, y un seguidor de los Guns verá que al alemán siendo suplente en el Madrid y presentandosele un futuro incierto en lo deportivo ,pintaba a suplente sin duda ,salir al Arsenal no es un cambio "solo" económico para el jugador , lo verá como que va a un equipo muy grande sobre el que se va a desarrollar un proyecto deportivo en torno a él , osea a una aventura deportiva . Porque Somos , volvemos a lo de siempre , Ozil e Higuain se van del Madrid y desde luego no se van a perder pasta , pero tampoco se van a ser suplentes , que es lo que eran en ese momento , se van a ser los lideres de dos proyectos deportivos y eso es muy interesante , más que ser suplente .

    ResponderEliminar
  129. Un lujo leerte Tomás, me saltó una lágrima...

    Por suerte ya llegará, mi princesa tiene aún 6 años.

    Pdta: Esto me recuerda Tomás, que te vas haciendo viejo...

    ResponderEliminar
  130. In Goal We Trust9 de mayo de 2017, 16:26

    Gamper, no te quites años, que tu princesa, si no me fallan las cuentas debe andar por los 7.

    ResponderEliminar
  131. Los textos de Tomás hacen que, pese a hallarme en edad más cercano a su hija que a él, la empatía hacia su punto de vista (que tan lejano me parece) me salga por los poros.

    Cagontó.

    ResponderEliminar
  132. Bueno In Goal, dejémoslo en 6 y medio, ya que cumple los 7 a finales de Octubre...

    El que si que cumple 13 a final de mes el mismo 31 es mi hijo, como para el tiempo.

    ResponderEliminar
  133. Y si no me equivoco, recuerdo que tu tenías una princesita, ¿cierto In Goal?

    ResponderEliminar
  134. Me acaban de mandar el pedigrí de la caniche que adquirí, es de un criador de Guadalajara, ¿será la perrita madridista?...

    Por la proximidad y eso.

    ResponderEliminar
  135. Pues 6 meses se quitan, la mía es del 23 de Octubre de 2010.

    ResponderEliminar
  136. In Goal We Trust9 de mayo de 2017, 21:35

    Es difícil ganar a esta Juve y más sin portero.

    ResponderEliminar
  137. En algún sitio ha de estar escrito que, si llegamos a la final, el Zidane de Stuttgart me va a hacer pagar todas juntas marcando un churrigol con la espinilla al intentar centrar o algo así.

    ResponderEliminar
  138. La propuesta futbolistica (?) de la Juve es absolutamente infame y dus pérdidas de tiempo, más. Esta gente no es rival para el Madrid.

    ResponderEliminar
  139. Y Mbappé pues que está muuyyy verde como para llevar la blanca de Adidas.es una pronesa de 25 millones como nucho.

    ResponderEliminar
  140. Lucas, Papa Ozil y el hermano de Higuain, fueron a ver a Floren para pedirle mas dinero, no mas minutos. Este ultimo les dijo que nones y que si traian una oferta...

    Arsenal y Napoles, como si hubiesen sido Milan y Roma. De interes deportivo, cero. Se fueron por parne. De hecho ya sabes que ha dicho Ozil en su libro y de su querido papa.

    La revalorizacion de un jugador no tiene nada que ver con los años dd contrato que le queden, sino con el precio que tendria de quedarle un porron. Es que si no, eso no se podria haber dicho de Messi si a los 22 solo le hubiese quedado un año de contrato con el Barcelona. Pero si no nos referimos solo al dinero, a mi no me cabe duda de que Isco ha subido en el escalafon de los grandes desde que viste la blanca. Ni valdria ahora 40, sino el doble, ni estaria tan arriba como ahora en los gustos deportivos. Esa sigue siendo mi opinion.

    Morata tres cuartos de lo mismo. Tu dices que se revalorizo en la Juve. No te lo niego, pero es que ahora, siendo suplente (que tambien lo ha sido mucho en la Juve), su traspaso seria aun mas caro y ya no es que haya perdido novias entre otrs clubes, es que las ha ganado.

    Y con respecto a comparaciones con otros clubes, yo no creo que un equipo al que se le van Torres, Aguero, Falcao y Costa, jugandolo todo, sea referente de donde quiere estar un futbolista. Lo mismo les va a pasar con Griezmann.

    ResponderEliminar
  141. ¡¡¡MAAADRIIIDIISTAAS DEEL UUNIIiIVEEERRRSOoooOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  142. JUventini...¡Si sta andando a morire !!!!
    Ricorda Amterdam.

    ResponderEliminar
  143. Somos y Lucas ¿No os parece la Juve un equipo asequible para un Madrid con tantas posibilidaes de ataque? Vle que Chiellini o como se llame es un enorme hijo de puta y Buffon sigue siendo enorme, pero creo que el FCB o el mismo Bayern son mejores equipos que este.

    ResponderEliminar
  144. Yo todavia no me voy a poner a pensar en la Juve. Primero hay que pasar esta noche (que pasaremos, digo yo) y despues hay que cerrar la Liga.

    De todas formas, a que te refieres con asequible? Partido que s epuede ganar? Si, claro. El Madrid puede ganar a cualquiera. Partido facil? De ninguna manera. La Juventus es el unico equipo que nos ha eliminado en Europa en las ultimas 4 temporadas, que ya se dice facil. Favoritos? Vamos a ver como acaba la Liga. Quiza, pero no mas de un 60%-40%

    Esta noche lo ideal seria marcar el 0-1 en el minuto 5

    ResponderEliminar
  145. Que conste que el puto servidor se tragó en su día un sesudo comentario mío analizando el partido de ida. Creo recordar que ensalzaba a Varane, Nacho, Ramos y Cr, mientras que denostaba profundamente a Casemiro y Benzemá. Creo recordar que apuntaba también que pese a que Keylor había salvado la única que había tenido el ATM, no era portero para este equipo.

    El equipo lo veo bien, pero esto es fútbol y, como dicen en blosa, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras....lo ideal es que vayan pasando los minutos y sucendan pocas cosas en el campo.

    Me imagino a un ATM con defensa de 3 y dos carrileros largos porque sigue sin lateral derecho y de esa manera pude optar por una superioridad en medio campo aunque eso lo exponga a contras...peroo vaya, no tiene mucho que perder así que espero algo diferente por parte de Simeone

    Ojo porque un gol pronto los va a meter en la eliminatoria y es deseable que eso no suceda.

    Con todo y con eso, creo que el RMA va a ser finalista

    ResponderEliminar
  146. Sin entrar a valorar el acierto o no del tifo de la semana pasada, la falta de respecto, el gusto, etc... manda cojones que después de la mierda que han tirado sobre la afición del Madrid desde toda la prensa (aduciendo que incitaba a la violencia), el panfleto de Alfredo Rebaño se despache tan plácidamente con la portada de hoy. ¿Esto no se puede denunciar a antiviolencia?

    ResponderEliminar
  147. Ya estamos todos aquí
    animando al Real Madrid.

    ResponderEliminar
  148. Y a Don Alfredo Relaño
    que se lo follen en el baño

    ResponderEliminar
  149. Y esta noche con mucho esmero
    eliminamos a los colchoneros.

    ResponderEliminar
  150. Y en la final le clavamos el pepino
    a los ñordos de los juventinos

    ResponderEliminar
  151. Y Gianni Luca Bufón
    se va a comer un mojón

    ResponderEliminar
  152. Pues a mí no me llega la camisa al cuello. Confío en la templanza de los nuestros.

    ResponderEliminar
  153. Hola a todos .

    Somos , está claro que lo vemos de forma diferente , para ti estos jugadores se van por dinero y para mi ,siendo tres casos diferentes ,es su complicada situación deportiva la que les abre las puertas a un traspaso , luego ellos deciden lo mejor a sus intereses , la oferta que más les gustó .

    De todas formas, yo creo que el debate no era ese , creo que todos los futbolistas quieren mejorar, crecer deportiva y economicamente y según el momento de sus carreras tiene más importancia una u otra circunstancia, pero todos quieren ascender , eso es de cajón y en el pico de la pirámide están Madrid y Barça con Bayern y poco más ...es evidente que romanticismos aparte ,un jugador del Atleti vive deportivamente en un escalón o dos por debajo de un jugador de Madrid o Barça , la lógica pide que los rojiblancos, repito romanticismos aparte , sueñen con jugar en un equipo superior que les "asegure" jugar finales y ganar trofeos , pero el debate era , si prefieren ser suplentes en el Madrid o titulares en el Atleti y digo Atleti como podría decir Inter , Liverpool o BVB ...

    Mi idea es que cualquiera ficharía por el Madrid , Barça o Bayern , pero creo que el 90% de ellos tras dos años en la suplencia prefieren vivir como titulares uno o dos escalones más bajos, es decir nadie o casi nadie deja pasar el tren de un Madrid , de un Barça o de un Bayern , pero una vez subidos a ese tren , si son suplentes no dudan en un par de años en bajarse de ese tren y subirse a otro que les "asegure" jugar . Ese era el debate y esa es mi opinión , por eso creo que es casi imposible mantener una plantilla como la que tiene el Madrid .

    ================================================================

    Tom´s , yo estoy en la misma linea que Diego , creo que la Juve es un hueso y además creo que su fútbol precisamente es el que peor se nos suele dar .

    El Madrid es un equipo de momentos , de situaciones y a la Juventus , ya lo demostró ante el Barça ,no le ponen nerviosos los momentos de estrés ni de sometimiento, pues sabe escapar de ellos y solucionarlos porque su experiencia y su talento defensivo en el área es, sin duda, diferencial.
    No es ninguna casualidad que la Juventus en esta temporada posea la mejor defensa -bajo asedio- de Europa, incluso podríamos decir del mundo a nivel de clubes. Es producto de talento, carácter, confianza y constancia defensiva.Eso en Italia no cambia ...

    Su núcleo defensivo la BBBC formado por Buffon, Chiellini, Bonucci y Barzagli llevan ,ojo , desde el 2011 jugando juntos (Barzagli, el último en llegar) y además también juegan todos ellos en su selección, la italiana.Eso es un plus salvaje ...

    Además de los jugadores, hay que resaltar lo logrado por Allegri , un poco al estilo Zizu , es decir , el Madrid era un equipo cuya fuerza estaba en la BBC mientras que ahora la clave es nuestro centro del campo con Casemiro, Kroos, Modric .

    La Juventus hace 2 temporadas jugó la final y su fuerza era el medio campo y ahora lo ha rearmado de la media hacia adelante y ha logrado llegar a una nueva final con su seguridad defensiva pero con muchas nuevas apariciones más allá del medio campo .Dybala, Higuain , Cuadrado , Alves , Kean ,Alex Sandro , ojito con este ....

    ResponderEliminar
  154. Pues otra pregunta entonces ¿ Como le jugariais a esta Juve ,

    ResponderEliminar
  155. 4-4-2 con kovacic por Casemiro rompiendo lineas por arrastre por el centro isco en el vertice del rombo y Asensio y CR bien abierto para hacer quitar la alegria en ataque de Alves y Alex Sandro y que Isco les filtre pases cuando rompan en diagonal hacia adentro. A la BBC de la juve hay que romperla por el suelo, por aire es imposible

    ResponderEliminar
  156. Lo del AS dándole la portada al Frente Atlético (grupo filonazi que recordemos ha matado como mínimo a dos personas en los últimos veinte años) es para vomitar. Pero que además sonrían ante el lema de los carteles supera con mucho el grado de indecencia que pensaba eran capaces de alcanzar.

    Para el que no lo sepa, "hasta la última gota de sangre" es una cita literal de la Conferencia Episcopal Alemana pidiendo apoyo explícito a Hitler. Teniendo en cuenta que el cartel lo portan los nazis del Frente, en fin, es que no hay por dónde cogerlo.

    ResponderEliminar
  157. Doc, me temo que necesitarán también los huevos.
    Segui, o el video de una rotura de pierna o las fotos sexys hackeadas a una famosa...todo por el clic.

    ResponderEliminar
  158. ¡¡¡ MAAADRIIDIISTAAS DEEL UUNIVEERRSOOO!!!!!

    ResponderEliminar
  159. Bob

    Empiezo a sentirme como Periko....juega Danilo.....

    ResponderEliminar
  160. 5 contra el calvo10 de mayo de 2017, 19:51

    por q no juega Nacho en vez de Danilo???? q Danilo es un coladeroooooo!!!

    ResponderEliminar
  161. Repite conmigo :
    Danilo, siempre creí en ti.

    ResponderEliminar
  162. 5 contra el calvo10 de mayo de 2017, 20:21

    no puedorrr no puedorrr por la gloria de mi madre...Tom-s mi boca quiere decir "si" pero el resto de mi cuerpo no es diga "no" es q esta gritando en panico

    ResponderEliminar
  163. 5 contra el calvo10 de mayo de 2017, 20:25

    Madridistas apedreados en un autobus, cargas policiales contra los ultras atleticos...pues es verdad q no son como nosotros, en el Bernabeu hubo un corpontamiento muchiiiiiisimo mas racional...y de esto estan orgullosos????!!!

    ResponderEliminar
  164. Bob

    Llevo tranquilo todo el día, pero ahora noto el escroto que podría partir nueces.....

    ResponderEliminar
  165. ¿Que juega Dañino? ¿Esto que es? ¿una invitación a la remontada?

    Ay, qué ratito me espera.

    ResponderEliminar
  166. Normal que juegue Danilo. Es una decisión acertada. Nacho es un comodín que no se puede desperdiciar en caso de que haya alguna baja inesperada en defensa, ya sea en el centro o en cualquiera de los laterales.
    Para mí, es una decisión estratégica y acertada de Zidane, otra cosa es como luego resulte, pero en principio me parece inteligente.

    ResponderEliminar
  167. 5 contra el calvo10 de mayo de 2017, 20:35

    In Goal y no seria mejor poner a Nacho y si hay un lesionado como comentas q entre Danilo a la banda y a Nacho se le cambia de posicion?

    ResponderEliminar
  168. ¿Y si es el propio Nacho el que se lesiona? Pierdes el comodín. Ya te digo, que a mi me parece una propuesta inteligente, a parte que supongo que lo que quiere, sabiendo que solo juegan con tres atrás es percutir y romperles a la contra ... y para eso mejor Danilo que Nacho.

    ResponderEliminar
  169. Madre mía, esto requiere medidas extremas. Me he enfundado la bufanda del Madrid que compré en su día en un derby que vi en el Bernabéu y en el que debutó un chaval que se llamaba Raúl...

    ResponderEliminar
  170. ¿Y cómo sois vosotros?...

    0-1 gol de Danilo, jojojo.

    ResponderEliminar
  171. 5 contra el calvo10 de mayo de 2017, 20:43

    Yo espero q Danilo no suba mucho, conociendo su propension a elegir mal y dejar su banda desprotejida prefiero q se quede guardando su banda. Ojala tengas razon, pero como Danilo cante y nos claven un golito...

    ResponderEliminar
  172. Hoy lloveran Ostias, habrá tangana, veréis.

    ResponderEliminar
  173. Vale, amarilla a Dañino. Que le cambien ya!!

    ResponderEliminar
  174. Repite conmigo:
    Danilo me cago en tu puta vida

    ResponderEliminar
  175. ¡¡¡ZIIDAANIISTAAS DEEL UUNIIVEERRSOOO!!!

    ResponderEliminar
  176. Por si luego hay polémica y los del Atleti lloran, diré que ha habido un penalti sobre Ramos clarísimo en los primeros minutos.

    Y están dando hostias. Que los nuestros nos caigan en eso, diosito.

    ResponderEliminar