lunes, 22 de mayo de 2017

Campeones de liga 2016-17

Pues eso.

211 comentarios:

  1. Buenas,

    Qué post más interesante a la par que instructivo. No estoy demasiado de acuerdo en la disquisición presentada en el segundo parágrafo, pero en otro momento profundizamos. ;o)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dejo a un lado al PSOE y voy al debate que propone Lucas:

    Los resultados son una acumulación de aciertos y errores durante la temporada y hasta aquí han llegado. Y normalmente llegan como resultado de una toma de decisiones.

    Luis Enrique deja de rotar hace un tiempo, cuando el Barcelona pierde en Anoeta sin Messi y le dan palos por todas partes. Acaba la temporada triunfando. Ahora además tiene poco fondo de armario (los Aleix, Denis, Arda, Digne y compañía han aportado muy poco) así que tira de titulares prácticamente siempre.

    Zidane hace lo contrario. A mí me parece no solo valiente si no coherente el rotar al equipo. Se dudaba en su momento si lo hacía porque no tenía más remedio por las bajas (Bale ha faltado todo el año, Kroos, Modric, Ronaldo, Navas, Marcelo o Varane han estado de baja varias semanas seguidas) pero llegado el sprint final de la Liga ha demostrado que no, que el tenia fe en su plantilla y ha arriesgado la Liga con los menos habituales.

    Que hubiera pasado de haber perdido uno de esos partidos? Pues como poco a Zidane le llamarían de todo, un imbécil que tira la Liga y lo fía todo a la Champions. Y sin embargo, insisto, me parece coherente hacer lo que hizo. Quedan muchos partidos, los suplentes han ido respondiendo cuando se les ha llamado... Pues a ello. Quizá haya sido la mejor manera de ganar la Liga y llegar con fuerzas a la final de Cardiff; quizá él sabía que el equipo titular al 80% era más débil que el suplente al 100%, y que además el siguiente partido debería decidir entre el titular al 75% y el suplente al 100%, y dando bola al segundo equipo se encuentra con ambos cerca del 100% al siguiente partido. Es decir, todos activos y recuperando bien.

    Así que creo que los resultados son la consecuencia del modelo de Zidane. No ha llegado con el equipo fundido, y eso que el Madrid ha tenido que pasar por el Mundial de clubs, que como decía Perikorro otras veces solía pasar factura a todos los clubes y por eso era tan difícil no solo defender la Champions, si no llegar a la final. Zidane se ha dado todas las posibilidades de retener el título. La Juve nos puede ganar, pero no será porque el equipo este jodido físicamente.

    Es esta la mejor plantilla? No sé. Por un lado, desde la Ley Bosman la posibilidad de mejorar la plantilla es evidente. Ya no te cierras a 21 españoles y 4 extranjeros; ahora puedes tener 25 extranjeros (ayer el Chelsea presentaba 5 jugadores ingleses entre sus campeones, 3 inéditos, Cahill y Terry)

    Es la plantilla "impermeable"? Con impermeable me refiero a que no tenga agujeros y deje pasar el agua. Está claro que no. Marcelo lleva sin suplente desde la segunda temporada de Coentrao, y podemos poner a Nacho, pero entonces nos quedamos con 3 centrales. Danilo no ha dado el nivel de Carvajal ni por asomo, y se nota un mundo cuando juega uno u otro. Navas ha tenido buenos y malos momentos. Benzema tiene calidad pero desparece mucho... No tenemos la "selección mundial", lógicamente. Nadie la tiene. Pero está claro que hay jugadores muy buenos y que yo no cambiaba la plantilla del Madrid "a pelo" por la ningún otro club.

    Lo que sí ha tenido el Madrid esta vez es la plantilla mas equipo desde hace mucho tiempo. Y una plantilla de ese nivel y un espíritu de equipo como el que hay (mérito de Zidane) te tiene que acercar a los títulos a la fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Perez, no, sigo fiel a lo que siempre he escrito. Descerebrados hay entre la aficion, los jugadores y los medios, en todos los equipos. Somos los que condenamos esto los que debemos mantener los valores (mayoria entre barcelonismo y madridismo), pero insisto, que el director del.Mundo Deportivo arranque con el titular del Madrid equipo repulsivo y la Directiva apoye las mamonadas de Piqué, me parece ir mas alla.

    ResponderEliminar
  4. "....en otro momento profundizamos..", como dijo Napoleón en su noche de bodas.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Gracias al Doc y al Perez por las felicitaciones. No he visto las celebraciones pero si ha habido referencias a terceros las condeno porque lo considero una mezquindad que denota enanismo mental.

    Yo creo que esta liga a muchos nos sabe especialmente bien por el hecho de haber visto a un equipo. Sí, con grandes individualidades, pero la liga la ha ganado todo el equipo. A mí ganar la liga ya de por sí es algo que me parece vital. Es el torneo que dice quién es el mejor de cada país y los madridistas no debíamos conformarnos con ganar Champions y dejar que el Barça se llevase todas las ligas. Y si este año se ganase la Champios pues me iba a saber mejor que otras precisamente por venir precedida por esta liga.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a lo del PSOE y a la espera de que nuestro amadísimo líder nos haga una valoración más precisa, pienso que quizá ayer se haya librado de una desaparición a la europea.

    La Moranca presumía de que ella sí sabe ganar elecciones. Pues bien, ayer votaban solo los sociatas y le han pegado un hostión en toda la boca y le han enseñado que España no es su cortijito andaluz. Imaginaos si gana y se presenta a unas generales, capaz de quedar por detrás del PACMA.

    En cuanto a Sánchez, aun alegrándome de su victoria (bueno, siendo exactos, de lo que me alegro es de la derrota de la otra) mi opinión no cambia un ápice en cuanto a él. Lo considero un oportunista que es capaz de defender una cosa y la contraria con tal de llegar a ser Califa en lugar del Califa (un saludo).

    Cuentan las malas lenguas que en su día le presentó sus credenciales a Rubalcaba definiéndose como "liberal". Si ha girado a la izquierda no es por convicción personal sino porque ha sabido leer lo que estaba ocurriendo tanto en su partido como en la sociedad española mucho mejor que los prebostes del PSOE.

    Ahora tendremos que creernos que levantando el puño viene a traernos las recetas de la izquierda. En realidad lo que va a intentar es comerle el terreno a Podemos. Si lo consigue, su siguiente movimiento será comérselo a Ciudadanos y con ello asaltar la Moncloa con un final de la historia totalmente gatopardiana.

    ResponderEliminar
  7. ¿Es esta la mejor plantilla de la historia?
    Me veo incapaz de contestar con un mínimo de rigor a esta pregunta. Aunque sí me parece la mejor plantilla del Madrid de todas, desde luego de todas las que he visto.

    La gestión ha sido buena, creo que mejorable en el asunto BBC y Bale, es el único borrón.

    --- --- --- -

    Imagino que estaréis hasta las narices del Despacito de Luis Fonsi, pero tenéis que ver esta parodia de Lama y el Bicho. Sobre todo tú, Tomás.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos .

    Para mi , el Madrid le ha ganado una liga al equipo que menos necesita para ganar un partido , este Barça de la MSN es un equipo de juego inferior al de otros años , pero con un descomunal arsenal de goles con los que ganar a cualquiera ,"sin merecerlo " .

    Para mi , unos de los grandes éxitos de este Madrid es haber competido cara a cara ante un Barça que te iba a obligar a pasar de 90 puntos , algo fuera de lo común , saber que para ganar tienes que pasar de esa cifra es un disparate , pero es que este Barça te obliga a ello , para ganarle la liga al Barça sabes que tienes que pasar de 90 puntos y aun así igual no te vale porque tanto en la temporada 2016 como en la 2015 el Madrid con 90 y 92 puntos respectivamente solo pudo ser 2º.

    Por otro lado , no me cabe duda que la gestión de Zidane marcará un precedente, al igual que con el Barça de Pep todos empezaron a querer el balón como ley. No me cabe duda que intentarán imitar a ZiZu en la gestión de la plantilla. Mismamente el los medios "oficiales" del Barça se lleva varias jornadas hablándose que quien se siente el año próximo como mister ,debe mejorar el manejo de su banquillo para competir. Por eso no dudo que saldrán imitadores al igual que lo hicieron de Pep, ha sido muy fuerte la gestión de la plantilla del francés , veremos si otrás dan la cara como esta y si hay muchos entrenadores que se apuntan a las rotaciones "salvajes " de Zizu ...que los suplentes jueguen como si fuesen titulares se debe no solo a la calidad y a la confianza que sienten. Grandes plantillas ha habido muchas y todavía las hay hoy, pero que un entrenador haga 9 cambios tras caer contra Barça y complicarse la Liga , puffff....

    Hay que recordar que si pierde ante el Depor (estadio donde había perdido el Barcelona) la Liga dejaba de depender del Madrid, lo mismo en el Molinón + Leganés , yo al menos no había visto en el mundo del fútbol nada asi jugándose la liga , por eso sentará precedente , ¿ pero funcionará en otros equipos ?.

    El mismo Ancelotti tenía otra grandísima plantilla y no rotaba ni a tiros ...



    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo en lo que dice Lucas. Yo no puedo decir si esta es la mejor plantilla de la historia porque no sé medir estas cosas. Lo que sí sé es que es la plantilla mejor aprovechada que yo le recuerdo al Madrid.

    Lucas dice que la plantilla de Ancelotti también era muy buena y eso es lo que yo pienso. Pero más allá de si es o no comparable a esta, es que el italiano no confiaba en nadie y por ahí vienen las explicaciones. Zidane ha tenido una gran plantilla, cierto. Pero ¿eran pochas las de Mourinho? ¿Y las de Ancelotti? Yo creo que hablar solo de la gran plantilla es quitarle mérito al entrenador que apuesta por ella. Guardiola en su día dijo "pongo a Busquets y a Pedro" con dos cojones y luego resulta que dos 2ª B se convierten en estrellas internacionales. Pues algo de mérito tendrá Pep.

    Una cosa es dar minutos de la basura y partidos contra la Cultural en Copa y otra jugarte tu prestigio y tu continuidad confiando en los suplentes. Si le llega a salir mal lo fusilamos al amanecer. Pues le ha salido bien así que creo que es justo reconocerle el mérito.

    Y no solo eso. Es que este año yo estoy viendo el final de temporada de Cristiano más determinante desde que viste de blanco. Pero con diferencia. ¿Casualidad?

    Y al hilo de Cristiano. Ayer escuché que las dos veces que el Madrid ha ganado la liga con él, no ha sido pichichi. Pues que le den por culo a los pichichis, a las botas de oro, a los balones de oro y a sus muelas. Yo de un jugador así recordaré los goles importantes que marcó, los que de verdad dieron títulos. Y este final de temporada del que yo mismo he llamado "el jugador antes conocido como el bicho" está siendo demoledor y si el Madrid consiguiese el ansiado doblete, todos recordaremos el peso, la importancia y el protagonismo de Cristiano en este logro. Lo demás, para mí, es extrafutbolístico.

    ResponderEliminar
  10. 5 contra el calvo22 de mayo de 2017, 21:23

    Habeis visto lo de Morata llorando? me da a mi q esta ya de mudanza...:-(

    ResponderEliminar
  11. En otro orden de cosas, hoy ha fallecido Nicky Hayden tras un accidente en bici. Marca publicaba (antes del fallecimiento) que quizá el piloto se saltó un Stop, provocando así (en parte) el accidente. Llevamos una racha de noticias luctuosas que acojona. Murió Scarponi, tiraron a la cuneta a Froome y ha muerto gente no conocida en los últimos días.

    No se vosotros, pero circulando me pon n muy nervioso los ciclistas. Son súper frágiles y algunos creen que circular por la ciudad es competir en el Tour. Adelantan a otros ciclistas saliendo del carril bici haya o no haya coche, cambian de línea según les. Oncenga y van una cámara en el casco para grabar todo.

    El otro día se cayo casi a mi lado un cenutrio que iba zigzagueando y se dio contra la parte de atrás de una camioneta. Sufrió más vergüenza que daño y yo me alegre de que el semáforo estuviera rojo. Cualquier golpe con cualquier coche era culpa suya, pero quien cargar con herir a alguien de gravedad aunque seas inocente?

    La mayoría de los ciclistas son gente normal. Como los conductores. Pero también hay pésimos conductores que ponen en riesgo a todo el mundo.

    Está muy buen admirar a Hamilton o Froome, a Alonso o Valverde, pero ni coches ni bicis deben competir en el tráfico. Hay lugares donde jugar a ser tu ídolo deportivo y desde luego ir y volver del trabajo no ese lugar.

    ResponderEliminar
  12. 5 contra el calvo22 de mayo de 2017, 21:27

    Y lo de Griezman y el MU? pero este no era el q amaba al atletico, era reverenciado por la parroqui de fieles chulistas y tal y pascual...lo q os dije hace unos pocos post, quedan tres dias para q le empiezen a llamar pesetero...y veras como se le ocurra decir la verdad, q se va para intentar ganar algo...

    ResponderEliminar
  13. 5 contra el calvo22 de mayo de 2017, 21:38

    estaba yo nerviosillo pensando en la final de la champions hasta q leo q sacchi dice q la juventus es favorita. Ya estoy mas tranquilo! ganamos la duodecima de calle!!

    ResponderEliminar
  14. Lucas, encantado de que escribas que lo de Zidane va a sentar precedente, tendra imitadores y que esta es la pagina con la que Zizou contribuira al libro de entrenadores. Yo al futbol he sido malillo, obviamente no he jugado profesionalmente, tampoco he ido jamas a un clinic y, por supuesto, tampoco al curso de entrenadores. De esto del balon solo se lo que me da el ser un enfermo del futbol y haber visto muchos partidos a lo largo de mi vida de tarra (que ya es lo que soy).

    A mi Zidane me ha costado cien discusiones. Que si era un tio con culo, que Florentino le dictaba las alineaciones, que se obcecaba con la BBC, que si fallaba en los cambios, que de tactica flojito... Mas que un entrenador parecia que teniamos a Anacleto sentado en el banquillo.

    Zizou, sin embargo, ha ido tapando bocas a medida que avanzaba la temporada. Dar confianza a Karim y Cristiano, cuando estaban para los caballos, es lo que les ha hecho llegar como un tiro a los dos ultimos dos meses de curso. Sabia que a partir del paron de navidades, el Madrid salia a ocho partidos al mes, mas los de las selecciones. Si Zidane hubiese sentado a Karim y castigado a un mes de banquillo, podrian haber pasado dos cosas, que eso motivase a Benzema o que le hundiese del todo (y mas con lo que llevaba encima). Como no le sento, futbol ficcion, pero decidio arriesgar manteniendole en el equipo, a pesar de cien voces en su contra y mil articulos en la prensa. Al final, los ultimos sesenta dias de Karim han sido para ponerle un piso en la Castellana. A Cristiano hay que ponerle hasta cojo mientras en el futbol valgan mas ls goles que el juego.

    Pero es que ha hecho lo mismo con Kroos, Modric, Keylor, Marcelo, Ramos, Isco y Carvajal. El equipo titular a tope cuando de verdad se vende el pescado. Es mas, estoy seguro que tambien Bale, si sus piernas lo hubiesen permitido, estaria ahora rompiendo porterias.

    Hacer esto es lo que persigue cualquier entrenador, pero lo dificil es conseguirlo sin que se te levante media plantilla o que esta no tenga los suficientes minutos para tomar el relevo cuando perder un punto es perder media liga. Asensio, Lucas, Danilo, Nacho, Mariano, Casilla, Kovacic y Morata, son jugadores que con otro entrenador hubiesen sido candidatos a jugar la Copa, partidos resueltos o ser cambios de ultimos quince minutos. Pero Zidane, sin dejar de declarar los que para el eran los titulares (otros entrenadores le pegan a la hipocresia en los medios), les hizo entender que, mas que necesarios, eran imprescindibles para conseguir objetivos. Y como estos le respondian, crecio la confianza del mister en esta segunda unidad, hasta el punto que mas que rotaciones cambiaba equipos enteros. Repito, eso cuando un punto vale una liga y no contra el Toledo en casa. Todos, salvo James y la prensa especializada, entendieron el mensaje en enero.

    Tacticamente tambien ha habido evolucion en Zidane. Rompio otro molde y se cargo un carro de estereotipos cuando decidio que el dibujo del equipo B(si se le puede llamar asi) debia ser diferente del de los titulares. Y tambien le salio bien.

    El devenir de los partidos tambien le ha servido para poner a Modric de Kroos y al aleman de puro interior izquierdo, alternandose con Isco en esa posicion y la de tres cuartos del malagueño. Hemos visto al mejor Kroos en estos dos ultimos meses y al Modric mas recuperador desde que llego al Madrid.

    ResponderEliminar


  15. Y esa es otra virtud del tecnico, hacer polifuncionales a casi todos sus jugadores. Hemos visto a Danilo por la izquierda, a Lucas de lateral derecho en la primera lesion de Carva, a Modric en los cuatro puestos del medio del campo, a Casemiro de medio centro, central e interior, a Isco de todo, a Asensio de delantero, media punta, interior y extremo... a Zidane no le ha acojonado nada.

    Al final le ha salido un Madrid completo, que ni defiende tan bien como el de Mourinho ni ataca tan bien como aquel de Valdano, pero su balance defensa-ataque pesa como la de ninguno.

    Su plantilla no es ni de lejos la mejor del Madrid. Cristiano ya no tiene 26 años, Casemiro no es Xabi... y libra por libra, recordemos que a principios del siglo que vivimos, los suplentes (los suplentes!!!) del Madrid eran Guti, Solari, Alvaro Benito, Morientes, Celades, Savio, McManamann y Munitis, en un Madrid donde Raul, Figo, Zidane, Hierro, Casillas, Makelele, Roberto Carlos, Salgado y Helguera, eran titulares. Y si coge a estos Zizou?

    ResponderEliminar
  16. Lo de Griezmann que lo decidan los colchoneros, pero yo me descojono con esto:

    Al ser preguntado por las posibilidades de fichar por el Manchester United no se cortó: "Sí, es posible. En una escala del uno al diez estaría en un seis. Soy consciente de lo que estoy diciendo".

    Es decir, esto significa que es MAS probable (6) que s evaya al United que cualquier otra cosa (4). Pero luego dice...

    En la misma entrevista afirmó que las posibilidades de quedarse en el Atlético son de "siete sobre diez"

    Es decir, 6 sobre 10 de ir al United
    Mas, 7 sobre 10 de quedarse...
    Esto da 13 sobre 10. Con sus matematicas, las posibilidades son ilimitadas. Quiza se entienda por que esta contento ganando la vuelta al Madrid por 2-1 cuando perdieron 3-0 en la ida. No le sale que 4 nosotros y 2 ellos es perder. La sorpresa que se va a llevar cuado vea por television al Madrid y la Juve...

    Menos mal que luego aclara:

    Y se mostró tajante en las opciones de fichar por el Real Madrid: "cero", zanjó el galo.

    Vale, pero seguimos en 13 sobre 10 y lo mismo acaba de blanco.

    ResponderEliminar
  17. Lo logico. Ningun jugador que se precie tiene al Atleti como meta. Ningun jugador que se precie salta del Madrid, Bayern o Barcelona (salvo que se vaya a otro de los tres) por razones deportivas. De los mas grandes, salvo contadisimas excepciones, se sale por dinero. De los que no son los mas grandes porque a todos les gustaria tener a uno de estos tres en el curruculum.

    ResponderEliminar
  18. 5 contra el calvo22 de mayo de 2017, 23:03

    yo con lo de griezman tambien alucino con lo subido q se lo tiene el chaval. Vamos q es un jugador mas q notable y quizas sobresaliente q ha tenido dos temporadas buenas, pero vamos con quien cojones ha empatado este? Q si, q ha sido importantisimo en el atleti de estos anios atras pero veremos lo q pasa cuando se vaya al MU y falle los goles q metia un tal ibrahimovic, pq en el MU hay un tal roonye q lleva un poron viendo los partidos por la tele. Me da a mi q el chaval este se va a marcar un "di maria" y le vemos en francia en un par de anios con la enesima intentona de psg por hacer algo en la champions.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, no sé si sabéis que nuestro Juanma se ha juntado con Daimiel e Iñako y hacen tertulia medio futbolera medio monologuera abierta al público (no sé si gratis) en el café La Palma. Muy mal se me tienen que dar las cosas para, si siguen este otoño dando bolos, no pasarme a verlo cuando esté en Madrid.

    Os lo digo como dato, de momento mañana a las 20:00 es el segundo bolo, y hay pequeños cortes de vídeo en youtube del día del estreno.

    ResponderEliminar
  20. 1190
    Esa es la diferencia entre los avales que logró Susana Díaz y los votos que finalmente recibió en la comunidad Andaluza y creo que no es necesario explicar las razones ("avales a punta de pistola", he leído por ahí). Ese millar largo de personas son la expresión palmaria de una manera de gobernar que sería preciso desterrar para siempre.
    MALA PRENSA
    El papel de los grupos mediáticos españoles ha resultado doblemente patético. Por un lado, no supieron leer la realidad social que apuntaba a un indisimulado hastío hacia todo lo que oliera a establishment. Por otro, su capacidad de presión ha resultado ridícula, consecuencia directa de una credibilidad cada vez más menguada por deméritos propios. Es reprochable vender el alma para conseguir objetivos espurios pero todavía es mucho peor hacerlo para no lograr absolutamente nada.
    IF
    Decía Kypling que si había que tratar al triunfo y al fracaso (esos dos impostores) de la misma manera. Díaz ha sido altiva en el triunfo y mal encarada en la derrota, ofreciendo una pésima imagen en su intervención poselectoral. Su discurso resentido y lastimero causó una pésima impresión. Creo que no volverá a salir de Andalucía ni de vacaciones.
    INCERTIDUMBRE
    Por un lado está Pedro y por otro está Sánchez.
    Pedro es un rebelde izquierdista, un luchador de la clase obrera. Pedro quiere aliarse con Podemos y desalojar a Rajoy de la Moncloa.
    Sánchez es un liberal consumado, un antiguo miembro de la Asamblea de Caja Madrid. Sánchez pactó con Ciudadanos y no tendría mayores reparos en permitir que el PP siguiera gobernando (aunque de cara a la galería tuviera que soltar alguna frase incendiaria de mentirijillas).
    FUTURO (I)
    Los dirigentes pasados y presentes del PSOE pusieron todos los huevos en la misma cesta y ahora tienen un revoltijo de cáscaras y yemas. Por un lado, esto significará la desaparición (¿temporal?) de González y Cía de los medios. Por otro, si los barones no son capaces de asegurar cuotas de poder con las que alimentar sus respectivas redes clientelares se avecina tormenta segura.
    Y los primeros chubascos pueden caer por Andalucía.
    FUTURO (II)
    Portugal o Alemania, no hay más. La victoria de Pedro abre una leve esperanza a la formación de un bloque izquierdista al estilo luso (y por leve que sea, es mucho mayor que la que habría existido con Susana: ninguna). Todos los poderes fácticos redoblarán sus esfuerzos para que Sánchez opte por la vía alemana, desde luego, y asistiremos a una orgía de palabras terminadas en "-dad": estabilidad, seguridad, credibilidad y sensatez. Sí, sensatez también termina en "-dad" aunque no lo parezca.
    EPÍLOGO
    Nadie sabe lo que ocurrirá ahora, pero podemos valorar lo que ha ocurrido. En mi opinión, la victoria de Sánchez es un torpedo en la línea de flotación de la prensa, el poder financiero y el viejo PSOE que se ha ido derechizando hasta confundirse sin rubor con los planteamientos peperos. Que Sánchez sea un tahúr o no, en el fondo es lo de menos: más de la mitad de los militantes socialistas han dicho basta y han marcado una línea que tendrá que obedecerse con Sánchez o con otro que le sustituya en el futuro. Podría ser peor.

    ResponderEliminar
  21. Aplausos y gestos de admiración Piero.

    -----

    Segui, conozco muy bien el café La Palma, de hecho conozco muy bien y frecuento mucho justo esa zona. Pero no pienso hacer ningún esfuerzo por ir a ver la charla-tertulia esa. Si un día de casualidad cuadra, pues vale, pero nada más.

    ResponderEliminar
  22. Ayer vi telediarios y demás monsergas y pude ver imágenes de la celebración del Madrid y del madridismo (o parte del mismo, ismo, ismo).

    Por un lado decir que qué grande debe ser el Madrid cuando consigue que un malagueño y un sevillano se besen.

    Y ya, bromas aparte: Con respecto a lo de los cánticos de "indios qué se siente" y tal pues mira, lo entiendo. Son cosas de la rivalidad que le dan pimienta al asunto y que los propios colchoneros devolverán en su próxima celebración al grito de "que se enteren los vikingos quién manda en la capital", etcétera (*). Hablamos de chavales jóvenes que en un momento given se vienen arriba y esto es fútbol y tampoco les vas a exigir un comportamiento académico en esos momentos. Hasta ahí vale.

    Pero solo hasta ahí.

    Que parte de la afición madridista tenga que acordarse de Piqué en un día de celebración pues es triste porque tampoco podemos exigir unos mínimos de inteligencia y buen gusto a la hora de admitir simpatizantes, es lo que hay. Pero que los jugadores se sumasen me parece lamentable. Solo el hecho de nombrarle me parece lamentable, pero es que se le llama "cabrón". Hoy deberían pedir disculpas públicamente.

    Piqué en mi opinión es un mal deportista y el Madrid, que como institución hizo muy bien ignorándole tanto a él como a los directivos y demás que le respaldan, no puede consentir que sus jugadores den ejemplos antideportivos. Insultar a un rival es antideportivo, no tiene nada que ver con lo que se enseña a los chavales de lo que debe ser el fútbol. Esto está muy bien para los ronceros y demás descerebrados que se creen que en el fútbol existe una especie de justicia divina pero es un pésimo ejemplo para los jóvenes.

    Y no me parece un atenuante el hecho de que el personaje en cuestión sea alguien reprobable. Precisamente por eso no hay que seguirle el juego para igualarse en la mierda.

    En fin, qué lástima.

    ------

    (*) Creo que es de sobra conocido pero por si alguien de fuera de Madrid no lo sabe, los términos "vikingo" e "indio" no son en ningún caso insultos ni se toman como tal. Si alguien te pregunta si eres indio o vikingo, le respondes con una de las dos opciones (o con ninguna si eres de otra afición) de la misma manera que si se emplean los términos "merengue" y "colchonero".

    ResponderEliminar
  23. Buenas,

    Impresionante resumen de nuestro gaditano que espero promocione.

    Periko, yo conocía los términos Vikingo e Indio y su carácter no despectivo. Pero me gustaría saber el origen de estos nombres, si lo hubiere o hubiese (que va a ser que sí, pero me refiero a una batallita, a alguna historia que haya derivado en eso). Imagino que colchoneros y merengues viene mucho por el color. No así culés, que tengo entendido viene de los tiempos del campo de Les Corts. En aquellos lejanos tiempos en los que un tal Tom-s Lu-s Victoria empezaba a plasmar sus primeras letras, los aficionados al Barcelona iban al campo de Les Corts a ver a su equipo jugar. El campo no era como hoy el Campo Nou. Era bajo, como estos campos de tierra, pequeños, con vallas, y los aficionados de ponían de pie a ver el partido de modo que los transeúntes veían una colección de culos (vestidos) en fila. Y de ahí, a la afición del Barcleona se la llamó culé (o culer, nunca he sabido como escribirlo bien de verdad).

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Los colchoneros nos emoezaron a llamar vikingos debido a nuestros fichajes de alemanes y nórdicos creo que a finales de los 60 y principios de los 70. En reciprocidad y debido a sus fichajes mayoritariamente sudamericanos, comenzamos a llamarlos indios. De nada.

    ResponderEliminar
  25. Buenas,

    Hola Tom-s, yo me llamo Perezoso, te lo comento porque es norma habitual que cuando uno es nuevo en un foro de Internet se presente. De nada.

    Referente al tema que comentas, gracias por la explicación. Me sorprende sin embargo que el mote no resulte ofensivo para ninguna de las aficiones. Si bien es cierto que como tal, el significado no puede resultar ofensivo (o no me lo resultaría a mi), el hecho que provenga de la afición rival...podría despertar ciertas reticencias a aceptar el mote como natural. Aunque pensándolo bien, lo mismo debería pasar con culé, porque los que sacaron el mote veían los culos, y como no veían el partido, no pueden considerarse afición al Barcelona. Por lo tanto, no sé si de una afición rival, pero desde dentro tampoco parece que saliera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. En otro orden de cosas, y dándole a mi hermano toda la razón con Susana, discrepo acerca de cual ha de ser la estrategia a seguir. Que es vergonzoso que Rajoy sea nuestro presidente, lo es pero esa no debe ser la lucha del PSOE ahora, sino reconstruirse como partido primero y lograr una credibilidad política de la que ahora carece ya que por un lado ya Pedro dejó visos de que quería el poder a toda costa y por otro, Podemos no es un buen compañero de viaje, habida cuenta de que los podemitas han ido a degüello con ellos y de hecho, en una actitud sibilina sin precedentes, Iglesiaa ha ofrecido retirar su moción a costa de que sea Pedro quien de la cara, para que sea el quien se achicharre.
    Los españoles es cierto qur estan hartos de la corrupción, pero lo que representa toda la izquierda a día de hoy es una amalgama de partidos llenos de tensiones internas, pues no otra cosa es Podemos y eso, es querer ir como en la Guerra Civil, a morir frente a un enemigo ordenado. No es tiempo de mociones, es tiempo de recobstruir la izquierda y achicharrar a Mariano desde fuera con lanzallamas hasta las próximas elecciones porque me temo que una moción de censura va a ser interpretada por la ciudadania como meras ansias de poder que probablemente tebga el efecto contraproducente de elevar la estimación de voto de la derecha.
    Necesitamos miras y visión a largo pkazo, no meternos en otro berenjenal.

    ResponderEliminar
  27. Hola Perezoso, bienvenido y espero que tu participación no sea un Edelweiss.

    ResponderEliminar
  28. Yo habia oido la teoria de que los Atleticos son Indios porque "campan" junto al rio y el Madrid era Vikingo por estar al Norte de la ciudad (cuando se inaugura el Bernabeu apenas habia nada al otro lado de la Castellana y se podia ver el partido desde la Plaza de Castilla)

    Pero me gusta mas la version que cuenta Tom-s (sin que sirva de precedente).

    Y en cuanto a los seguidores del Barcelona, lo conocia como Peris.

    De todas formas, de los motes que mas me gustan son los de los equipos de Rosario: Newell's Old Boys y Rosario Central. Alguien propuso a Ñul (que asi llaman al Newell's) y Central jugar un partido benefico en favor de un hospital de leprosos. Ñul acepto, pero Central dijo nones. De ahi que a Ñul les llamen "leprosos" y a Central "canallas".

    ResponderEliminar
  29. Estos días no tengo mucho tiempo pero:

    - firmo debajo de lo escrito por Piero; el fondo lo vemos cualquiera que tenga más de dos dedos de frente; lo jodido y difícil es explicarlo tan bien y con tanta claridad. Excelente, maestro!

    - firmo debajo de lo que pone Tomás (a pesar de que, como todos bien sabéis, no le leo); que sepáis todos que yo voté a Patxi, más que nada por coherencia conmigo mismo, aunque sabía muy bien que ese voto no servía para nada; la victoria de PS era muy previsible, por lo menos aquí en este pequeño país del noroeste...

    - no me gustaron los cánticos contra Piqué; no mnerece colarse en la celebración. Que se arranque el público es irremediable, pero que lo secunde algún jugador aunque sea por hacer la gracia, para mí es intolerable

    - extraordinaria temporada el RMA pase lo que pase en Cardiff; sobre todo, por la manera de conseguirlo; cualquier miembro de la plantilla (menos Coentrao) puede sentirse propietario de un cachito de copa

    - gran final de temporada de Keylor, pero la temporada dura 10 meses, no 1...gracias por los servicios prestados y bienvenido De Gea

    - Danilo no tiene nivel para este equipo ni en pedo...defensivamente es un puto desastre

    ResponderEliminar
  30. Lo de "vikingos" siempre he leído que viene de un artículo de la prensa inglesa (¿el Times?) que dijo que el Madrid de Di Stefano era como los vikingos que iban arrasando Europa a su paso sin que nadie pudiese hacerles frente.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos .

    Segui , Colgados del Aro es un formato perfecto en forma y fondo , una pena que en el fútbol no hayamos encontrado un formato similar donde hablar y entrevistar a la gente de este deporte con esa naturalidad , claro que en fútbol no hay muchos Daimieles .

    ResponderEliminar
  32. El articulo que dice Seguidor existe, publicado en The Times el 19 de Mayo de 1960 - pero hay que subscribirse para leer The Times online, y no estoy por la labor.

    Quiza es cuestion de hacer un poco de google.

    ...........

    La mayoria creemeos que la temporada ha sido buena (para el madrid) pero habria que mantener la tension. la Juve tambien llega de ganar Liga (y Copa) y puede estar tan encantada con su temporada como nosotros.

    Creo que el peligro de cara a la final de Cradiff ahora es el verse satisfecho. Hay que querer mas. Esa puede ser la clave.

    Me gustaria que el gol de la victoria del Madrid (si se produciese) lo marcase uno de "los del plan B" para ponerle la guinda al modelo.

    Hoy me siento optimista. Veremos como va la cosa de aqui al 3 de Junio.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos .

    Diego , sin quitarte la razón , creo que para la Juve ganar la liga , esta es su sexta seguida , ya no significa tanto , es más creo que lleva tres dobletes liga y copa seguidos ...

    ResponderEliminar
  34. Es pronto para hablar de la final pero, y aunque suene a perogrullada, se va a decidir por pequeños detalles.

    Yo no he visto a la Juve más allá de los cuartos y las semis de champions pero, sinceramente, no me trasladó la impresión de ser un equipo que defendiera superbiendelahostia.....Joder, no lo hace mal, pero en esos 4 partidos concedió un buen puñado de ocasiones y sí se mostró extraordinariamente letal en el área rival.

    Contra el BCN y el MON marcó en sus primeras llegadas con claridad: eso es demoledor, pero no suele se sostenible en el tiempo.

    Claro que, por ahí, lo mismo puede pensar la JUV del RMA....traduce en goles sus primeras llegadas y suele conceder ocasiones....

    Por eso, porque ambos lo saben, espero unos primeros minutos de mucho tanteo y juego horizontal, simplemente esperando aprovechar un error del rival para salir a galope. Posicionalmente, espero más del RMA que de los italianos, pero atacar esa defensa sin imprimir velocidad es complicado.

    A Isco me encomiendo

    ResponderEliminar
  35. Y al hilo de lo que pedía Diego, un nombre me martillea la cabeza todo el rato....

    Asensio, Asensio, Asensio,....

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo claro que de entre el trío de actores secundarios que pasaron en algún momento por la superproducción "Real Madrid" (esto es, el Zidane de Stuttgart, el que se ha comido a Higuaín y el nunca suficientemente vilipendiado O Odioso) alguno nos va a dar un disgusto. Habrá que remontarlo.

    ResponderEliminar
  37. Cierto, Lucas, pero al mismo tiempo pueden tener una situacion parecida a la del Bayern. En casa ganan con la gorra; en Europa les cuesta encontrar la solucion cuando la cosa se tuerce, aunque no suele torcerse a menudo.

    Algo parecido se deica de la Quinta. Dominaban la Liga, y luego en Europa no tenian respuesta. Una vez nos gano el bayern; aprendieron la leccion y pasaron contra los alemanes. Despues cayeron contra el PSV, y al siguiente a#o ganaron. Luego ya se cruzaron con el Milan y alli no habia manera de meterles mano.

    Esta Juve ha llegado mas lejos en Europa que el Bayern en los ultimos a#os (que desde que gano la ultima Champions no espa#ola no ha pisado la final) asi que ha sido capaz de mantener la competicion. Y sigue siendo el unico equipo que ha eliminado al Madrid en las ultimas 4 temporadas...

    .....

    Ademas del papel de Isco o Asensio falta saber el estado de forma de Bale. Si esta bien, puede tener su sitio en la final, pero para mi nunca de inicio.

    Si el Madrid va ganando en el minuto 65 saco a bale por Benzema y le lanzo a correr en 25 minutos lo que no ha corrido desde Noviembre. Y desde ahi puede ser demoledor.

    De inicio, no. Para buscar los huecos entre la defensa de la Juve, mejor Isco, Benzema, Kroos, Modric y Casemiro por detras de ellos.

    ResponderEliminar
  38. Si, sí, todo muy bien, pero ¿ Y si se recupera la Cafetera y a Zidane le da pir sacarlo ?

    ResponderEliminar
  39. Para eso esta Coentrao, para darle un golpe en el entrenamiento y que quede como "seria duda".

    Yo creo que Zidane no quita a Isco

    ResponderEliminar
  40. Mucho me temo, estimados, que si la cafetera está a punto no lo sacan del once titular ni con agua caliente.

    ResponderEliminar
  41. 5 contra el calvo23 de mayo de 2017, 15:54

    Cosas del mundo:

    -22 muertos, muchos de ellos al comienzo de sus vidas. Dicen q han cogido a un implicado. Por favor q lo quemen vivo, por favor, por favor, por favor q grite y sufra mucho, q si hay q encender la pira ya voy yo para alla. DEP todas las victimas.

    -griezman dice q quiere ganar titulos...este se va si o si. si vuelve por Madrid es q no tiene verguenza.

    -rosell detenido por la policia; rosell, bartolo y laporta...Floren tiene sus cosas pero cualquier comparacion con estos tres da grima.

    ResponderEliminar
  42. Ese debate no nos va a llevar a ningun sitio, Mr Five. Yo hablaba de futbol para no pensar en lo de Manchester; mis hijastras estuvieron alli el sabado.

    Han identificado una ni#a de 8 a#os entre los muertos. No hay palabras.

    Pero, como decia un compa#ero mio en el trabajo hoy, una ejecucion publica del hijo de puta que ha sido detenido no arregla nada. Es mas, le conviertes en un martir y un heroe para la causa.

    Puedes posicionarte por "dejar que se ocupen de el" en la carcel, ocuparte de el desde la policia o el ejercito y que no lo sepa nadie. pero queremos ir por esa via?

    Que via nos queda? No tiene facil respuesta.

    ...........

    Rossell es Rossell y el FC Barcelona el FC Barcelona, ojo. Una cosa es que el se haya valido del nombre del club en beneficio propio y otra que el club haya hecho chapuzas. En este caso, Bertomeu no ha tenido problema alguno es implicar al club en lugar de a sus directivos en el tema del descojonate, bochornoso y chapucero traspaso de Neymar. Pero parece que en un sector del Barcelona (que no me aatrevo a cuantificar) mientras renueven a Messi, la culpa es del Madrid.

    ........

    Y a ver si alguno me contais eso que ha encontrado El Pais del tema de la independencia de catalunya porque lo he leido rapido y apesta. Apesta a actitudes fascistas, como manipular la prensa y favorecer sin tapujos desde el gobierno regional una postura de la consulta sobre otra.

    Cosas asi, en Corea del Norte o Albania.

    ResponderEliminar
  43. Buenas,

    Han salido varias cosas en El País, así que por tu descripción, imagino que te refieres a lo de "controlar los medios". Yo diría que he escuchado en la radio que el gobierno de la Generalitat lo desmiente, así que de momento, poco puedo valorar. De ser cierto, obviamente, estaría de acuerdo con tu descripción. Pero hay tanta guerra sucia, que yo ya no sé qué es verdad y que no. Varemos (como dijo Josefina mientras Napoleón se bajaba los gallumbos).

    Por otro lado, pensaba en ti esta mañana cuando he oído lo de Manchester, pero me daba cierto reparo preguntar atendiendo que tu no habías comentado nada. Es repugnante. Y me alegro que no te haya tocado ni de lejos (o eso espero). Y estoy de acuerdo en que el debate no conduce a nada, pero mi vena más pragmática y menos tolerante me lleva a pensar en acciones globales, muy duras e injustas, que prefiero no comentar. Pero es fácil: si algunos perros muerden, bozal a todos, aunque los haya que no muerdan. Cada día tengo más claro que ellos actúan por venganza de algo que las víctimas no han hecho. Y eso de "no vamos a permitir que cambien nuestras vidas" suena muy bien pero no es práctico. Descuartizar a un detenido en la plaza pública no soluciona nada. Pero no permitirles el camuflaje cobarde que hace puedan detonar entre cualquiera, quizás sí. Es duro e injusto, pero también lo es para los que han perdido seres queridos en cualquier atentado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  44. No olvidemos que una de sus frases es "usaremos vuestro modo de vida para acabar con vosotros". Pues cambiemos nuestro modo de vida, cambiemos esa moralidad que nos impide prevenirnos.

    ResponderEliminar
  45. Y hablando de Bale ¿ Sabéis si se hizo el implante capilar? Es que estoy preocupada. ..

    ResponderEliminar
  46. Y porra, por supuesto, pero no de resultados, no, sino de Bale-Isco.
    -tom-s...Sale Bale y yo, entro en coma.

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo con Pérez; mantener el status quo no conduce a ningún sitio.

    Cordura sí, mejor quedarse cortos que pasarse, también


    pero no se puede hacer una tortilla sin romper algún huevo (dijo Josefina en su noche de bodas...)

    ResponderEliminar
  48. Estoy convencido de la inocencia de Sandro Rosell, un señor de los pies a la cabeza...

    ResponderEliminar
  49. Nunca dejaré de preguntarme en que momento se te va la pinza y piensas que todo vale, o tal vez todo Dios hacía lo mismo y solo cogen a los tontos, pero es que veo que es el matrimonio el que está detenido y pienso que si en ningún momento pensaron que sus hijos se verían en esa situación y si no tuvieron nunca en cuenta que podrían pasar a ser unos apestados, a perderlo todo, empezando por la vergüenza y terminando pir la respetabilidad y todo por un averbio de cantidad, "más" que era el que narcaba sus vidas sin importar si eran 1, 15 o 100. Solo "más".

    ResponderEliminar
  50. 5 contra el calvo23 de mayo de 2017, 20:36

    Tom-s yo me he preguntado lo mismo un millon de veces. Estos tios de listos no tienen nada, solo tiene dinero y posicion social pero de inteligencia la minima para no tener q hacer la O con un canuto.

    ResponderEliminar
  51. Al loro que no estamos tan mal, y al loro con Rosell, es tan diabólico y listo que se ha dejado atrapar por el FBI con la única misión de fichar a Mulder y Scally para el Barcelona.

    Estos a su vez atacaran al Madrid inventado pruebas falsas, al loroooooooo...

    ResponderEliminar
  52. ¿Y que hacemos? ¿Convertimos en sospechoso a todo musulmán que viva en Europa? Eso es lo que ellos quisieran, que sigan pagando inocentes por culpables. A todo esto ¿quienes son las principales víctimas de estos hijos de puta? Pues precisamente los musulmanes que habitan por aquellos territorios.

    Colaboración policial y, sobre todo, acción conjunta contra el Estado Islámico. Y dejarnos ya de tratar a Arabia Saudí como un país con el que hacer negocios.

    Y aun así, no estaremos a salvo, pero lo que no podemos hacer es cambiar nuestro estado de derecho porque esa sería su victoria.

    ResponderEliminar
  53. En lo de El País por eso pedía que me explicaseis algo más. Quedarse en el titulary un par de líneas es peligroso.

    -----

    Lo de Manchester no me ha afectado porque el hijo de puta elogió ayer y no el sábado. Pero no podemos rendirnos. En nuestra generación hemos visto el terrorismo de cerca; ETA no paraba.

    Hay que cambiar de forma de vida? No. Lo que supongo que habláis de cambiar las libertades, permitir menos cosas a quienes vemos peligrosos. Es muy triste pero quizá eso haga que sean ellos mismos, los buenos, los que se tornen contra los que dañan sus valores, los que joden la imagen de la cultura islamica.

    No se. Confieso no tenerlo claro.

    ResponderEliminar
  54. Y como no había visto la entrada de Perikorro creo que esa postura que el explica es la que más se acerca a mi idea.

    ResponderEliminar
  55. El terrorismo no paga en dinares. Acabar con la fuente es facilisimo, bastaria con forzar a los paraisos fiscales a bloquearles las cuentas. Por que no se hace?. Creo que todos sabeis la respuesta.

    Con respecto a lo de Bale, por muy bien que este, no lo veo e imagino que Zizou tampoco. Si el rival hubiese sido el Monaco, que deja espacios para jugadores tipo Gareth, perfecto, pero hablamos de la Juve, el equipo que mejor defiende de Europa.

    Y hay que entender lo de la defensa referido al colectivo. En un balon parado el contrario puede saltar mas que tu por muy bien que prepares la defensa y las ayudas. Pero cuando hablamos de cerrar espacios, de impedir balones filtrados o de que el bloque defensivo no pierda la espalda, la Juve esta primera en el ranking.

    Como se salva eso?. Pues como lo hicieron Neymar o Mbappe, rompiendo lineas por calidad individual en el dribling. Asi si le puedes hacer ocasiones al mejor equipo defensivo que tengas delante. Y en esa tesitura, Isco o Asensio (sobre todo el primero) antes que Bale.

    ResponderEliminar
  56. Y tú no eres más que un pobre tonto aburrido sin otra cosa que hacer en la vida que entrar aquí para hacer el jilipollas...

    Escribe y ladra todo lo que quieras, no mereces ni un segundo más de mi atención, ni caso.

    ResponderEliminar
  57. 5 contra el calvo23 de mayo de 2017, 22:31

    Seguiiiiii q entra la bichaa.

    q decian los del atleti q "el sentimiento no lo pueden entender"...pues parece q griezman tampoco, q se lo expliquen jooojojojo. Confieso q esto no es mio, lo acabo de leer y me ha echo mucha gracia.

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos .

    La Juve puede ser la mejor defensa de Europa en este momento , su dibujo casi siempre es un 3-3-3-1 muy elástico donde sus tres centrales dominan su área .

    En todo sistema de tres centrales y dos carrileros largos , el espacio a la espalda de estos , de los laterales , es el lugar donde se les hace daño , donde se les crea dudas y de donde normalmente salen las jugadas de gol ...

    Teoricamente un 4-3-3 muy abierto es , ante este dibujo ,el sistema más lógico . Atacar con extremos abiertos y con un delantero que caiga a banda es fundamental , pero a la vez sabes que te arriesgas a jugar en inferioridad numérica en medio campo ... es un poco una partida de ajedrez .

    Como dice Somos , tanto Barça como Mónaco le hicieron bastantes oportunidades ,ojo , con dos sistemas diferentes , pero es que ofensivamente el Madrid anda a años luz del Barça y su tridente , y nuestro sistema está lejísimos de ser el suicida que usan los monegascos .

    El Barça jugó de los 180 minutos más de 2/3 en campo juventino y no fue capaz de hacerles un solo gol y eso con la MSN al completo , es verdad que ocasiones hubo y más de las que la Juve hubiese querido ...en cuanto al Mónaco , los monegascos plantearon dos partidos a intercambiar golpes , dos partidos de ataques ininterrumpidos .El Madrid no puede hacer ni una cosa ni la otra , porque no tiene un sistema para jugar tanto tiempo en campo contrario sin sufrir contras y porque es incapaz de jugar " a muerte " y a la vez tener el repliegue defensivo del Mónaco .

    Yo creo que hay bastante de azar en esa portería imbatida en tres de los cuatro partidos. Para mí, la Juve no fue acreedora de no recibir goles ni en la ida contra el Barça ni en la ida contra el Mónaco. Creo que lo normal habría sido que encajase goles en esos dos partidos, pero ojo , lo que pasó , pasó ...

    Tiempo hay para hablar de la final , pero a bote pronto , creo que salvo accidente tipo los 15 primeros minutos del Madrid en el Manzanares o de un error defensivo como el del central del Málaga que adelante a uno de los dos equipos "demasiado" pronto , la final será de un solo gol y dudo que veamos más de dos goles , con lo que un gol te da más de media Champions y eso creo lo saben los dos equipos ...

    ResponderEliminar
  59. Pues yo, no sé por qué, tengo la pedrada de que a poco que el Madrid tenga el día, les clava tres a los juventinos.

    ResponderEliminar
  60. Les clava tres...como Napoleón a Josefina. Buenos días.

    ResponderEliminar
  61. Sí, sí, Lucas, pero tú hablas de un Madrid donde juega Isco y no Bale, porque si juega Bale de inicio ¿ Tenemos posibilidades? Ninguna.

    ResponderEliminar
  62. Yo me imagino un partido muy diferente al de la Septima, aunque es posible que tambien acabe con un gol, como dice Lucas.

    El partido de la Septima lo recuerdo tenso, con pocas ocasiones. Quiza la tension fueran mis nervios por vener al Madrid ganar la Copa de Europa y de la socasiones solo me acuerde del gol de Mijatovic. Igual no fue asi.

    Creo que esta final tendra mas jugadas destacabales porque no se trata de un ataque vs defensa y con muy buenos jugadores en el campo. Confio mas en nuestro centro del campo y ataque (Modric, Kroos, Casemiro, Isco, Benzema y este intratabale Ronaldo) que en el suyo, donde Dybala, Pjanic, Mandzukic e Higuain siendo todos muy buenos no me parecen como bloque del mismo nivel. Y Khedira, que es menos bueno que el resto, pero no vayamos a caer en el cachondeo con el antes del partido, que suele tener consecuencias.

    Es curioso que siempre pensamos que jugamos mucho contra el Bayern - yes cierto, con 24 partidos (11 victorias por cabeza) es nuetsro rival mas habitual. Pero con la Juventus llevamos ya 18 (tambien empatados a 8 victorias). A ver si sirve de precedente; las 2 veces que se han enfrentado en campo neutral ha ganado el Madrid.

    Y si el Madrid marca primero creo que ganara. La Juventus, creo, se ha visto en muy pocos partidos teniendo que remontar. El madrid ha pasado esta temporada por todo tipo de complicaciones, y las ha sacado adelante (salvo el gol de Messi en el derby), y por eso tambien creo que si la Juve marca primero aun habra partido (salvo que lo hagan en el minuto 90, claro)

    Sigo optimista. No lo doy por hecho, no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  63. Lucas dijo:

    Como dice Somos , tanto Barça como Mónaco le hicieron bastantes oportunidades

    El que lo dije fui yo, pero como ya sé que no me lees....

    Pues ahí te quedas, machote. Me voy a mi blog, donde mis followers y yo departimos de manera sana a la par que instructva...

    ResponderEliminar
  64. Más allá de Dybala, que entra más por los ojos por su relación con el gol, el que más me ha impresionado ha sido Pjanic

    Me pareció un jugadorazo

    PD.- ahora sí que me voy, y no perdáis el tiempo en contestarme porque no pienso leeros

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos ...

    Ninguna escuela ha trabajado la defensa del espacio como la italiana. Desde el marcaje individual y el choque , el cuerpo a cuerpo , hasta la evolución que ha llevado la defensa hacia sistemas zonales, Italia siempre ha marcado el rumbo, creando defensas que han perfeccionado un oficio que gana campeonatos, ya lo sabemos todos , en Italia el futbol se llama "defensa".

    Si la Juve es candidata a ganar esta Champions es en parte por lo que su BBC sea capaz de hacer . Desde que Conte creó una defensa de tres centrales con Barzagli, Bonucci y Chiellini, la Juve se asentó sobre esa idea para desde ahi hacer su futbol .

    Mucho vamos a oir hablar de Dybala , de Higuain , de Mandzukic , de Alves , de sus carrileros , ojo con ese Alex Sandro ,o como dice Rob - yo si te leo aunque a veces se me olvide quien dice que - de Pjanic , pero la realidad de este equipo se llama Barzagli, Bonucci, Chiellini...

    La Juve no busca dominar el juego a través del balón, sino desde la capacidad para despersonalizar a los contrarios en base a su consistencia,su defensa , su calidad individual y poderío físico . Con balón no tiene rutinas de control y continuidad, no hay sucesión de pases , elaboración repetida , sino de reacción a lo que sucede , a lo que hace su rival , ahi, toma una decisión rápida y nace una jugada .Se adapta ,¿si el rival le fuerza como el dia del Barça ? , no pierde compostura , espera su oportunidad y, sobre todo,defiende .

    Rob , la marcha de Pogba y la lesión de Marchisio ,obligó a la Juve a recomponer su medular y su idea , y lo hizo en parte fichando a Pjanic. El bosnio,dependiendo del tipo de presión del rival, es mediocentro o interior , pasa por ser el argumento con balón , pero Allegri, se lo salta,no es tan protagonista , principalmente por los rasgos de un sistema y de unos compañeros muy agarrados a la horizontalidad y vigor físico, digamos que Pjanic es el único socio de Dybala para hablar otro idioma ,el bosnio tiene mucha calidad y un gran golpeo de balon pero,no ha brillado con frecuencia en los grandes partidos,además ....en la Juve el mediocampo responde más que pregunta.

    En los dos últimos meses Alves ha cambiado un poco todo el plan , ojo , solo un poco . El brasileño pasa por un estado de forma salvaje , las virtudes asociativas y de llegada del lateral siguen ahi, lo que hace que por momentos en cada partido Alves marque un ritmo diferente.La Juve más "descontrolada" se debe principalmente al fútbol del ex del Barça, porque cuando Alves se desmelena , nadie en la Juve toca tanto el balón como él.

    Y Dybala ... la estrella , que se ve favorecido al tener una referencia tan profunda e insistente como Higuaín, pero para mi , un jugador que sigue teniendo que hacer demasiadas cosas y sin socios claros para marcar diferencias, un verso libre al que Allegri le ha dado libertad , pero la poca definición de su equipo con la pelota, le obliga a hacer jugadas y apoyos en solitario que restan continuidad a sus acciones.Es muy bueno y casi siempre lo demuestra , pero quien marca las diferencias es la BBC ...Barzagli, Bonucci, Chiellini.

    ResponderEliminar
  66. A mi al menos me lee el anónimo, y no como a otros, ahí os quedáis, hora de comer...

    ResponderEliminar
  67. Lucas

    excelente análisis, de lo que se deduce que a este equipo es muy difícil hacerle daño por dentro, así que la aportación de Carva y Marcelo, siempre importante, se me antoja crucial esta vez

    supongo que a Benzemá lo veremos muy poco por el área (como casi siempre) pero sus caídas a banda para quitar referencia a los centrales y creaar superioridades en banda con los laterales + Isco...

    al que preveo desaparecido, y ojalá me equivoque, es a CR....

    otra cosa en la que yo insistiría sería en acabar las jugadas, no permitiendo contras (toma perogrullada...)

    y veo a la JUV dejando el balón al RMA, y presionando bastante arriba los 10 primeros minutos


    Ay...si cazásemos un golito pronto.....

    ResponderEliminar
  68. EStoy de acuerdo en la necesidad de acabar las jugadas. Ademas, si tu "tiras a ver que pasa" por acabar la jugada te puedes encontrar con un gol tipo "volea de Zidane", un churro de rebote o un corner para que lo remate Ramos.

    A CR le veo muy marcado, pero si Isco, Marcelo, Benzema, Carvajal... van llegando al ataque y fuerzan a que se muevan los centrales, en el momento de frma que esta CR cada ocasion va a ser medio gol.

    Si la Juve presiona muy arriba se puede repetir la jugada del 0-1 de Malaga sin ningun problema.

    ResponderEliminar
  69. Madre mía, y todavía quedan 10 días...

    ResponderEliminar
  70. Por cierto (by true) Diego, que yo sí recuerdo de la final del '98 una ocasión clarísima del Pipo Inzaghi que casi me cuesta un paro cardíaco.

    ResponderEliminar
  71. Y yo recuerdo una de Raúl que la echa fuera miserablemente cuando tenía toda la portería ante sí.

    --- --- --- -

    Cada x meses vuelvo a encontrarme a estos, y me paso unos cuantos días que no escucho otra cosa. Desde que me contó Piero que conoce a uno de ellos, pues aún me caen mejor.

    --- --- --- -

    Lo peor de las mudanzas es la nostalgia.

    ResponderEliminar
  72. Pues sera por la edad o porque el tiempo lo cura todo. O porque venir a Inglaterra era lo que mas queria en ese momento y nunca me he arrepentido, pero no recuerdo la mudanza con nostalgia.

    Hasta que encontre el primer trabajo, recuerdo pasear por donde vivia para conocer la zona; recuerdo coger el autobus al centro y pasear por Hull para conocer la ciudad un poco. Fue duro, y mucho, estar un tiempo buscando ese primer trabajo. El mundo se me venia encima, pero era porque lejos de ayudar a mi mujer con mis hijastros era uno mas en casa y no aportaba nada, porque el dinero que traje conmigo no iba a durar siempre.

    Eso es lo que hubiera hecho diferente. Mi ultima empresa en Espa#a, en Torrejon de Ardoz, tenia la sede central en Slough, cerca de Londres (a 3 horas de Hull). Lo que deberia haber hecho era pedir un traslado, a#adir al CV un trabajo britanico durante 3/6 meses y luego colocarme en Hull. Pero a todo pasado e smas facil.

    Intuyo que ti te ha sido ya hacia alli con un trabajo debajo del brazo, y eso hace la adaptacion mas facil. Si estas en el Pais Vasco, te queda un trecho a Granada, pero nada que no se pueda hacer en un coche si conduces.

    MIra al otro lado de la moneda. Granada va a seguir donde estaba y donde estes ahora tienes oportunidades nuevas. Y tampco es que tengas que quedarte toda la vida si no quieres. Tus obligaciones tendran una fecha donde puedes decidir si seguir o no.

    ResponderEliminar
  73. Que curioso Diego, leo tu historia y me recuerda a la mía cuando llegué a México. Sobre todo en lo duro de encontrar trabajo como extranjero.

    Y en otro orden de cosas, para que nadie se me adelante en la porra:
    Azteca: RMA 1 JUV 0 (Gol de Bale)

    ResponderEliminar
  74. La Juve no le va a dar el balon al Madrid. La Juve no juega a la contra. Los italianos atacan y repliegan, pero no se repliegan para luego atacar.

    Tienen buenos numeros de posesion, manejan de maravilla el posicional y todo eso lo adornan con la mejor defensa colectiva de Europa. Son especialistas en el achique de espacios y tienen dos laterales que dan miedito en ataque.

    Manduzick se mata en los repliegues y presion, Cuadrado con Alex hacen una banda tremenda y a Higuain ya le conoceis. Capaz de lo mejor y de lo peor cada dos minutos. El jefe, Dybala, un Isco con gol. Casi na al aparato.

    La Juve no va a querer que se haga largo el partido. Saben que el 0-0 es mas facil que se rompa del lado del Madrid y su arsenal ofensivo. Tenemos mucha mas pegada que ellos, asi que, se van a ir a por el partido y no a ceder el balon. Presion y a por el Madrid cuando no la tengan y posicional en sus transiciones ofensivas cuando comiencen jugada.

    Por cierto, a los record conocidos de imbatibilidad, de la plantilla con mas jugadores que han marcado y el de partidos seguidos marcando, añadir otro mas, el Madrid ha tenido 20 jugadores con mas de 1000 minutos en liga. Jamas se habia visto esto en la historia de la liga. Joder con el de la L.

    ResponderEliminar
  75. Hola a todos .

    Somos , yo no veo a la Juve presionando al Madrid , por lo menos no con una presión alta , puede que si durante los inicios de cada tiempo , pero la Juve es un equipo sin prisas, equilibrado, con una enorme capacidad para ganar siempre de la misma manera, envolviendo al rival en su tela de araña y jugando partidos que al final todos son muy similares, de ritmo Juve.

    Mi única duda curiosamente es si jugará con tres centrales o irá a un 4-2-3-1, pero de lo que no tengo duda es que a la Juve el supuesto poder goleador del Madrid no le importa un carajo , ellos ya lo demostraron contra el Barça y su MSN , un verdadero arsenal ofensivo .

    Creo que a Allegri le preocupa más su campo que el del Madrid , lo vimos ante el Barça y lo vimos ante el Mónaco , la juve cierra su campo , ralentiza el juego y espera que pase algo , y ese algo suele pasar . Un partido de ritmo alto no le conviene a la Juve porque ni Pjanic ni Khedira han mostrado solidez para frenar la salida de casi ningún equipo ,les ha ido mejor esperar ,no digo que en un repliegue bajo , pero si en su campo .

    La Juve juega como si supiese que va a ganar siempre, dejan que sus rivales propongan y si les dejan atacar, atacan, pero si le obligan a replegarse, lo hacen sin mayor problema. Lo vimos ante Barça y Mónaco .Lo hacen porque tienen la confianza de llevar seis escudetos seguidos y camino de dos finales de Champions en tres años .

    Ese modo tan italiano de ser superior sin demostrarlo demasiado ,desde la defensa , dejando una sensacion de solidez sin fuegos artificiales que trasmite a muchos distraidos la idea que ganan porque les ayuda la suerte como pasó ante el Barça .
    La Juve sabe que en cualquier momento encuentra el gol , se pone en su propio campo sin ponerse colorado y a jugar, mentalmente un equipazo...

    Son un equipo trabajadisimo en lo táctico y con los dos jugadores más desequilibrantes del Calcio, Dybala e Higuain.

    ResponderEliminar
  76. Bueno, es algo que vamos a ver prontito, Lucas.

    La Juve casi no juega con tres centrales. Van al 4-2-3-1, en rombo, y si Khedira sigue con problemas fisicos me imagino que jugara Marchisio. Yo si les veo presionando la salida de balon del Madrid, alternando la alta y la media (para que no les pase lo que al Napoles) y buscando marcar primero. Con Manduczik, Higuain, Cuadrado y Marchisio (o Khedira) a la guerra y con la defensa a muchos metros de Buffon.

    Cuando la tengan y el Madrid este colocado, posicional a tope. La Juve esta dentro de los diez equipos de Europa que mas la tienen y el Madrid, hasta hace poco, era el veinte de Europa en ese aspecto.

    La Juve maneja las dos mitades del campo y no creo que la referencia sea el Nou Camp, porque es que fueron con 3-0, y con los riesgos medidos. El Barcelona fue incapaz de meterles uno en dos partidos, aun teniendo la mejor delantera del mundo y el arma que mas daño hace a la Juve, jugadores con desborde.

    ResponderEliminar
  77. Pero reconocer lo buenos que son tampoco nos ha de llevar al pesimismo. Tienen defectos y el Madrid lleva la hostia de partidos marcando, en este no vamos a dejar de hacerlo.

    Para mi, sus defectos son:

    La exigencia a la que Alves somete a Cuadrado defensivamente. Alves no repliega mas que Marcelo y Pjanic pierde la espalda. Si Marcelo y Benzema estan finos, hay chollo en esa banda.

    Dybala defiende menos que Isco, jugador que para mi debe ser clave en esta final. Si alguien puede romper el entre lineas de la Juve, ese es el malagueño (y tambien Modric).

    Y a igualdad de ocasiones, Cristiano no es Higuain.

    Y si no, nos queda Ramos, como Paris a Bogart y la Bergmand.

    ResponderEliminar
  78. Por cierto, Lucas, me gustaria mas coincidir contigo que con Xavi en la mejor posicion de Kroos.

    ResponderEliminar
  79. Hola a todos .

    No se lo que ha dicho Xavi de Kroos ...

    ResponderEliminar
  80. Pues que es su sucesor natural.

    ResponderEliminar
  81. 5 contra el calvo25 de mayo de 2017, 2:13

    si yo fuera hacienda anunciaria un mes de amnistia fiscal para q todos los deportistas declarasen lo q tienen escondido y les diria q pasado ese mes se va a ir a saco a investigar toda la informacion obtenida (futbol leaks y demas saraos) y q de denuncias administrativas nada, q se buscaria la via penal. Me da a mi q los millones recaudados se contarian por miles.

    ResponderEliminar
  82. No sólo en deportistas. Todo el que puede busca el truco legal para pagar lo mínimo posible a Hacienda. Menos los que tenemos una nómina al uso sujeta a retención.

    ......

    Azteca - cuánto tiempo sin decir casi nada! Espero no ser injusto y que resulte que no me he dado cuenta de tus intervenciones.

    Me costó encontrar un l primer trabajo, si, y tuvo que ser un paso atrás. Aquí me preguntaban cosas como si en España la contabilidad también se hacía con Debe y Haber o no entendían (y siguen sin hacerlo; gran parte de la culpa es de la UE) que es una licenciatura universitaria de 5 cursos y 50 asignaturas. Aquí el título universitario es mucho más barato (en cuanto a tiempo y número de asignaturas, no en cuanto a coste de matrícula) y luego tienes que sacarte una titulación profesional que yo no hice. Mi Licenciatura en Ciencias Empresariales, que así se llamaba, cubría todo el temario del master británico.

    Pero una vez recibida la primera oportunidad ya fue todo más natural.

    ........

    En cuanto a la porra hoy me ronda la cabeza un 2-0 para el Madrid.

    ResponderEliminar
  83. Buenos dias muchachada :
    -Estoy con Somos.
    -Diego, por edad, estudiaste el Trivium.
    -A los que defraudan, deberian darle de latigazos y veriais como nadie defraudaba.
    -Mi porra es 1-1, prórroga y gol de isco.

    ResponderEliminar
  84. A ver don Tom-s, si "1-1, prórroga y gol de isco" signfica 2-1 para el Madrid con gol de Isco en la prorroga pues di eso. Por que d elo contrario, que pasa despues del gol de Isco? Sacan de centro y meten el 2-2? Acabamos 4-1 como en Lisboa?

    Y si es por edad, tu deberias poner el marcador I-I o II-I
    :O)

    ResponderEliminar
  85. Era evidente que apostaba al II-I pero quería darle un aura melodramática que generase tensión ambiental, pero ¡ Quià! No recordaba donde estaba...

    ResponderEliminar
  86. Chiste :
    Iban dos romanos por la calle y uno le pregunta al otro:
    -Oye, Decimo, y tu hermana Claudia ¿ Cuantos años tiene?- Y Decimo dice :
    -Pues equis, equis, uve - Y el otro le contesta:
    -¡Por el culo de la hinco !!!-

    ResponderEliminar
  87. Ya, pero quince no rima con hinco...¿no sería uve la respuesta y entonces el otro le contesta lo del culo? Porque al final la uve está igual, pero como quiere decir quince y en castellano no tendría gracia pues no hay rima...sí, definitivamente mejor si la hermana tiene 5 años. ¿Y el del perro? ¿Te sabes el del perro?

    ResponderEliminar
  88. Y hablando de números romanos, este es más de vergüenza ajena que gracioso, pero no está mal.

    ResponderEliminar
  89. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )25 de mayo de 2017, 11:40
    (...)
    -Pues equis, equis, uve - Y el otro le contesta:

    Perezoso25 de mayo de 2017, 12:05
    Ya, pero quince no rima con hinco..


    Pero X,X,V es 10,10,5 Peris - Asi que 25
    No habrias sido tu el que hizo las sumas del fichaje de Neymar para Sandro "17 y punto" Rossell?

    Caaaaaaargen!

    ResponderEliminar
  90. Cooooooññññiiiioooooo. Si hay algo peor a que te disparen es que lo hagan cuando has disparado tu. Casi borraría el comentario pero merezco pasar la vergüenza. Gracias por no encubrirme, me lo merezco. Pero la culpa es de Tom-s, que nos da tanta munición que hasta cuando no la da...no, inexcusable, la culpa es mía. No me voy ni a mi blosss, me voy al colegio a volver a aprender números romanos...

    ResponderEliminar
  91. jajajaajjaajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  92. Lo de ir al colegio a aprender numeros roanos me ha hecho recordar una historieta. Mi hermano me dijo un dia que en el colegio les estaban ense#ando los numeros romanos, asi que se los explique.

    Al dia siguiente el profesor le debio pillar habalndo y le pregunto que si ya lo sabia todo. Y el dijo que si.

    El profesor le puso a prueba. Cuanto es ...? Como se escribe ...? y el lo fue respondiendo todo bien, asi que el profesor se cabreo y le acabo echando de la clase.

    ResponderEliminar
  93. Pues yo pienso que frente a la Juve el Madrid es el claro favorito. ¿Por qué? Pues básicamente porque los italianos son (como ya han explicado los expertos) un equipo temible, muy trabajado y capaz de hacerle frente a cualquier equipo...que haga lo que hace un equipo normal.

    Y si algo ha demostrado el Zizu team es que su reino no es de este mundo. Que los caminos que sigue sólo los pueden ver ellos, para bien y para mal. Que yendo 0-2 en el partido decisivo para ganar la liga hace un doble cambio en el minuto 66 y saca del campo a su mejor jugador para meter a otro que tiene los dos pies y las dos manos fuera del equipo y a su pivote defensivo para meter a otro centrocampista de difícil definición. Y que de ese modo gana.

    La Juve tiene el libro de las respuestas para jugarle a un tridente letal como la MSN o a un grupo alborotado como el de Mbappe y compañía. Pero ¿tendrá Allegri las respuestas al desafío de un equipo que vive al margen del sentido común, que mete un gol en el minuto uno y después se encomienda a un portero ya defenestrado por su propia afición?

    Es en ese feliz caos donde tiene el Madrid su oportunidad. Ahí y en esa fe contagiosa e irrenunciable que les ha llevado hasta esta final. Final en la que Bale es titular fijo si está mínimamente presentable, por cierto. Y a lo mejor aún mete el gol decisivo. Porque así es este Madrid...

    ResponderEliminar
  94. Hola a todos .

    Corna , yo tengo siempre problemas para valorar quien tiene más hambre de triunfo y cosas así que se dicen siempre . Te leo y todo lo que tu das como "ventajas" para el Madrid , esa anarquia , esa falta de "sentido común ", es precisamente lo que a mi me da más miedo , donde yo veo la debilidad del Madrid ...

    ResponderEliminar
  95. Pues yo voy a echar de menos a Morata. Un tio de 20 goles es para no dejarlo ir.

    ResponderEliminar
  96. La teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas, la física y otras ciencias (biología, meteorología, economía, entre otras) que trata ciertos tipos de sistemas complejos y sistemas dinámicos muy sensibles a las variaciones en las condiciones iniciales. Pequeñas variaciones en dichas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro, imposibilitando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor deterministas, es decir; su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus condiciones iniciales.

    ResponderEliminar
  97. 5 contra el calvo25 de mayo de 2017, 16:38

    rosel a prison...conociendo a laporta las casas de putas de barcelona van a hacer su agosto...y la viagra se va a acabar en todas las farmacias en 50 kilometros a la redonda.

    ResponderEliminar
  98. Y al loro (ya que hablamos de Thedoor) que los técnicos de hacienda estiman la petición mínima para Cristiano en 5 años de trena. Pues si tiene que ir que vaya (aunque, como en el caso de Messi, yo prefiero que paguen) pero coño, ya que han tardado tanto ¿no podían haber esperado a hacerlo público el 4 de junio? Luego, ya si eso que lo entrullen o lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  99. Yo sigo con mi pedrada, apuntadme para la porra un 1-3. Y no pongo 0-3 porque suena muy sobrado.

    ResponderEliminar
  100. Perikower, le piden cinco ( un saludo) pero como se acogió voluntariamente en 2013 y accedió a pagar, las condenas se quedan en menos del 25%, o sea, que no teniendo antecedentes, no tienes por qué preocuparte de si se te cae el jabón en la ducha ( ¡Que alegría George!).

    ResponderEliminar
  101. Corna, respeto muchisimo tu excelsa pluma (la admiro) y por descontado que tambien tu manera de ver el futbol, pero creo que vendra bien otra opinion.

    Minuto sesenta y tantos. El Malaga ya juega sin centro del campo, el partido esta roto y cada pierna pesa un quintal. Ganamos 0-2.

    Lo logico es reforzar el medio del campo y sustituir a Isco, al que ya no necesitas para romper lineas. Ya estan rotas. Metes un pasador, James. Mas logico imposible.

    Casemiro te acaba de perder dos balones tremendos. Uno casi es gol. A quien sacas?. Pues a su reserva en otros partidos y al que se encarga de la funcion de medio centro defensivo en la segunda unidad, Kovacic. De verdad te parece tan raro?

    Hombre, Mou o Cappello, quitan a Isco y meten a Nacho, eso seguro. Adelantan los laterales y matan el partido con tres centrales. Ese no es Zidane.

    ResponderEliminar
  102. 5 contra el calvo25 de mayo de 2017, 21:18

    Periko pues fijate creo q con el orgullo y chuleria q tiene CR7 despues de lo de hacienda este es capaz salir como un toro y de meter 4 en la final y luego en en la sala de prensa decir q uno se lo dedica a hacienda, otro al juez y los otros dos a si mismo.

    ResponderEliminar
  103. Diego, o Five, a ver si me podeis ayudar con la traducción, please.

    https://youtu.be/vPtSwWG9Nk0

    ResponderEliminar
  104. Quieres la traduccion de la letra real o la del notas este? Estas cosas no se hacen con canciones como esta...

    ResponderEliminar
  105. 5 contra el calvo26 de mayo de 2017, 5:16

    q sepas q esto no te lo perdonare nunca Carm...digo Tom-s, esto no se le hace a un amigo...
    resulta q cuando he intentado poner el video me sale q "The uploader has not made this video available in your country". Pero como yo te aprecio de verdad y si q veia el website del "tongo este" pues me he dicho voy a ver al menos q es esto q recomienda Tom-s y despues de entrar he pinchado el primer video...y me sale esto
    https://www.youtube.com/watch?v=PeS_lZySMf8

    q sepas q he envejecido 10 anios, por un ojo ya no veo y estoy seguro q me he quedado esteril. Este tal tongo no es humano estoy dudando de si es el nuevo anticristo o un eslabon evolutivo perdido.

    ResponderEliminar
  106. Buenos días. El Tongo este es lo mejor que he visto desde qye El Príncipe Gitano cantó " In the guetto"...snif..
    Faltan 8 dias y Bale sigue recuperándose a pasos agigantados. Como lo saque y deje sentado a Isco, tiro el televisor por la ventana.
    Si hay algo en lo que todos los partidos políticos coinciden es que ninguno habla de contratar dos mil inspectores de Hacienda y dos mil jueces. A ninguno de estos mierdas le interesa y creo que es fundamental y meter sanciones ejemplarizantes y que la peña pise trullo a ver si empezamos a tener vergüenza de una puta vez.
    Ayer hice unis cogollos con salsa César al Roquefort y crujiente de bacon y ne salió de que te rilas. Y anoche dejé medio listo un ollón de caracoles mollunos picantitos y con comino para mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  107. Supongo que serás consciente que los cogollos tienen de sano lo que yo de romano...pero lo de los caracoles suena que alimenta, me vuelve loco. Si tu pones la olla yo pongo....que noooo, quer pongo el allioli.

    ResponderEliminar
  108. Lo de los caracoles, debo decir que aún me ando perfeccionando. Me gustaría una textura mas gruesa de la salsa, porwue la base es esa, terminar haciendo barquitos. Bueno, ya is contaré el sabado después del partido contra el Granada, del que veo que no conentais nada, siendo una final como es.

    ResponderEliminar
  109. Pérez said:
    Supongo que serás consciente que los cogollos tienen de sano lo que yo de romano...

    Pues viendo cómo cuentas en romano, sí que tienen que ser chungos los cogollos, sí.

    ResponderEliminar
  110. En fin chavalines, que este finde me voy a Soria y sus alrededores así que no creo que pueda leeros aunque, quién sabe, los designios de las wifis son inescrutables.

    ResponderEliminar
  111. Perikorro26 de mayo de 2017, 13:33
    En fin chavalines, que este finde me voy a Soria

    Alli se encuentra en la gloria que no sintio jamas.

    ....

    A raiz de este articulo en El Pais, del que pido opinion al Doctor y a Peris, me pregunto si las cosas son asi en un blog paralelo a este, donde el casero y la mayoria de los parroquianos son barcelonistas

    http://deportes.elpais.com/deportes/2017/05/26/actualidad/1495789980_798343.html

    Puede que ni Peris ni Gamper se identifiquen con esa supuesta mayoria de la masa social barcelonista, pero veis este tipo de estado animico o comportamiento?

    ........

    Caracoles. En que momento se le ocurrio a alguien cocinarlos.

    - Antonio, vete a cazar algo que tenemos que comer.
    Y Antonio que es mas vago que la chaqueta d eun guardia piensa "estos que ni corren ni tienen dientes ni garras peligrosas"

    Los he comido, en Lerida o Leeida, al gusto de cada cual, hace muchisimos a#os. Ya no recuerdo mucho el sabor; no me dejo mal gusto pero tampoco estoy deseando repetir.

    ......

    Supongo que el Califa no quiere la traduccion de Hotel California asi que de momento me ahorro unas lineas. Este tipo de versiones/parodias no me gustan, aunque tampoco me ofenden.

    La version en directo cuando Eagles vuelven a tocar juntos es espectacular. Empieza con una introduccion diferente, un solo de guitarra muy bonito.

    Fue Don Felder quien primero creo el inicio tradicional de la cancion, que luego completaron Frey y Henley, y tambien el creo este solo.

    Felder fue el causante de la primera ruptura de Eagles, que ya venian con las tensiones habituales de grupos de musica donde cada uno quiere hacer lo suyo. Por ejemplo, no le dejaban cantar (incluso Frey renuncio a cantar porque preferia la voz de Henley) y todo salto por los aires en una actuacion gratuita en apoyo del gobernador de California, del aprtido democrata, que les dio las gracias y Felder respondio "I guess". A el le importaba un bledo la politica y queria cobrar. Y casi "cobra" de Frey.

    Y cuando volvieron, Felder no acepto que Frey y Henley tuvieran una mayor participacion en los royalties (os totros miembros de la banda, Walsh y Schmit, si aceptaron, porque Henley y Frey lo componian casi todo) y le despidieron del grupo.


    En fin, un pedazo de cancion. Y la version de este menda es como un ingles preparando paella en una furgoneta. Pues sera arroz, sera amarillo y tendra tropezones, pero ni eso es paella ni lo que canta este tio es Hotel California.

    ResponderEliminar
  112. (*) Donde se lee Leeida lease Lleida
    (parece un trabalenguas)

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos .

    Lo prometido es deuda : M¨bappe.

    Tras ver tanto partido , lo primero que diré es que mi opinión ha cambiado , Mbappé ha pasado de ser un prometedor futbolista "incompleto",que es como yo le veía , un jugador de físico descomunal , pero con problemas técnicos y tácticos ,a ser un jugador puffff... la sensibilidad con la que juega y la sabiduría que desprende , hoy hay que mirarlo ya como a una estrella en ciernes, que es lo que realmente es.

    == Posicionalmente : A ver , todos los partidos que he visto son del Mónaco , un equipo que juega con dos delanteros centros ,un poco al estilo de los 90´s,un dibujo algo anacrónico , así que diré que en ese contesto en el que le he visto , Mbappé es delantero centro.

    Antes de continuar,os diré que el sistema del Mónaco , ese 4-4-2 , se creó antes de la explosión del chaval , que ese dibujo no estaba enfocado a crear un decorado para él, sino para otros como Lemar y Bernardo Silva. Aun así, el talento del chaval ha terminado por adueñarlo del equipo más allá de la táctica.

    Mbappé juega de delantero centro en una doble punta con Falcao, comparte espacios y responsabilidades, cambiando constantemente de altura y de perfil moviéndose por todo el frente de ataque , aunque generalmente es el colombiano quien va más a los apoyos y a situaciones de juego directo, mientras Mbappé cae a bandas y da profundidad .

    De momento y visto en este Mónaco , Mbappé no es un futbolista asociativo. Su naturaleza es el desequilibrio y en su cabeza está atacar, es ser vertical , algo que condiciona sus jugadas, porque solo toca si no puede conducir , su primera idea es siempre conducir , agredir desde la conducción .

    Pero en esto para mi no ha cambiado de mi idea de él de hace unos meses. Osea un niño físicamente tremendo , con olfato y muchas condiciones. Donde realmente ha crecido en estos últimos dos meses es en la forma en la que administra toda la zona ancha del ataque , ojo , aunque el juego de espaldas no sea realmente lo suyo, Mbappé es un ‘9’ muy ‘9’´, muy marcado.

    Su trabajo sobre la línea defensiva, como ataca tanto a los centrales , como a los jugadores de banda ...ojo que en la liga francesa no los ataca , en realidad, Mbappé los destroza.

    Es posible encontrarlo fijando centrales mientras Falcao sale a buscar el balón, como en una banda, ya sea por el lado del ataque para participar o en el lado débil para castigar la basculación contraria, ¡¡ es un pedazo de futbolista ...!!.


    ResponderEliminar
  114. Hola Diego, ¿te refieres al artículo o a los comentarios de los parroquianos?...

    Ahora mismo me voy para casa, ducha, reunión a las ocho y luego cena con los amigotes del club de pádel, si eso cuando tenga un rato me leo el artículo y te contesto, tal vez lo haga el Péris.

    ¿Caracoles Tomás?... Ya te mando mi receta, me lo tenias que haber dicho antes hombre.

    Mañana veré la final, será un calvario para mi de nuevo con el cuñado, al menos habrá barbacoa y cerveza...

    Adéu.

    ResponderEliminar
  115. == Su jugada :Su desmarque es muy poderos , le gusta moverse sobre la línea del fuero de juego tanto en el carril central como en los extremos. Su ruptura fuera-dentro es de velocista ,tarda nada en salir disparado y comerle el espacio entre las espaldas del lateral y el central con el timing adecuado para no caer en offside... eso se lo hizo a la Juve y la BBC las pasó putas para taparle .

    Encarando desde la banda como los viejos extremos, Mbappé tiene mucho desborde y mucho peligro porque de momento no es egoísta con el gol .
    Cuando arranca en conducción de cara a portería desde treinta o cuarenta metros es una visión similar a lo que era Cristiano , una potencia tremenda pero para mi su fútbol adquiere otra dimensión cerca del área , creo que su futbol ahora es mejor cuanto más cerca del área juegue .
    El francés no es un bailarín como Neymar , pero tiene capacidad con fintas, amagues, pisadas, aceleraciones y desaceleraciones , en eso es muy completo es muy driblón . En cierta manera, me recuerda a Robinho pero explosivo , porque dribla como todo en su fútbol, rapidísimo. Y lo bueno que tiene el no ser de momento egoísta , algo de lo que ha disfrutado falcao , es que sus marcadores nunca saben por qué lado saldrá o si lo hará para chutar o asistir.

    pero como os conozco ,sobre todo a ti Tom´s ¡¡¡¡ojo !!!! , este el momento ideal para volver a recordaros lo obvio: Mbappé tiene 18 años. Su fútbol, aunque ya capaz de marcar diferencias definitivas en los escenarios más difíciles, aún está verde. Tiene defectos propios de la edad, como una más que ligera falta de finura en los pases y en algunos controles, sobre todo en su perfil zurdo. No suele equivocarse eligiendo, pero sí en algunas ejecuciones, sobre todo en los remates , porque yo al menos no le veo esa pegada al balón de cristiano , bale , falcao , no es un gran chutador , al menos de momento o que yo le haya visto .

    Lo normal para quien juega al fútbol a la velocidad que él quiere jugar, es no solo tomar malas decisiones , sino en muchas jugadas caer en la precipitación , pero es evidente que en el Mónaco eso no era un problema y que con isco , modric , Kroos o Asensio , la pausa la interioriza fijo , pero quizá por eso , por querer jugar a toda hostia que tiene esa tendencia tan marcada a jugársela por aventuras individuales y que a edad de juvenil en jugadores con la superioridad física y técnica del niño del Mónaco pues es lógico.

    ResponderEliminar
  116. Buenas,

    Diego, me he leído el artículo. No sé si la masa social barcelonista está cabreada con los resultados (imagino que algunos sí) y con la directiva (imagino que otros sí, pero la vena Rossellista y antilaportista de tipos como Nolla o Marçal Llorente mueven muchas opiniones), pero lo que me sorprende es que sobran entradas para la final de Copa. Así que desencanto habrá. A mi me ofrecieron ir y decliné. Ya he estado en una final de Copa, y valga la redundancia, me dio pereza. Yo no estoy cabreado con el equipo, ese que ha dado tanto (y que con un poco de tino hubiera dado más). Pero si con la directiva. Nunca me gustó Rossell, ni Novita. Su legado se basa más en la destrucción que en la construcción, la venganza que el positivismo. Y les culpo de los males que ahora llegan y se veían venir. Respecto a los pañuelos en el campo contra la directiva que menciona el artículo, lo entiendo. Una pañolada en el campo, lo primero que hace es afectar a los jugadores, crea mal ambiente y el primer receptor es el equipo. Y la afición siente gratitud por estos jugadores. En definitiva, lo mejor que podría pasarle al Barça es que empuren a su directiva y estos se alejen del Barcelona. Y miedo le da la luz verde que les dieron para el nuevo estadio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  117. Precio aparte , asunto del que yo perdí hace tiempo cualquier referencia ...

    === Mi conclusión :futbolisticamente mal haría el Madrid si deja que se escape, más aún cuando ha mostrado, en numerosas ocasiones, predilección por el club blanco. Y es que al final, sí MBappé se confirma como lo que apunta, probablemente será bastante mejor que el resto de competidores, osea , apunta a top 3,4,ó 5 a en un par de años disputarlo todo a quien sea ...

    Dicho ésto,y más con la BBC aun en activo , si sin visos de que vendamos a nadie este verano , en mi opinión, lo ideal es dejarle otro año en Mónaco. Un año , solo tiene 18 , para que continúe creciendo y que el paso del tiempo , jugar partidos siendo protagonista ,más su progresión lógica , le genere el espacio que, por pura lógica, acabaría teniendo a corto plazo en el conjunto blanco y además es que su perfil se adecúa perfectamente al buscado por el Madrid actual , osea talentazo joven con un futuro aun sin techo .

    ResponderEliminar
  118. Gran análisis Lucas!!! Pásaselo al Madrid!!

    ResponderEliminar
  119. Por cierto, dos noticias de hoy:

    - El City paga 80 kilos por Bernardo Silva. Sí, el City de Guardiola...ese que no entendía el fichaje de Vinicius por el Madrid pero si el de Gabriel Jesus por ellos...

    - Pique dice que los árbitros han influenciado en la liga...Si, el mismo Pique que decía que ellos nunca hablaban de lo árbitros...

    Pasar bien finde,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  120. 5 contra el calvo26 de mayo de 2017, 22:18

    leo q el inter da por janes 42M...esto es un broma no?? por eso dinero se queda vendiendo palomitas en los descansos, no te jode el inter...ademas no lo tenia ya hecho con el MU?

    ResponderEliminar
  121. Que dice Piquecito que con el VAR estas cosas no pasarían. Supongo que se referirá por ejemplo a los dos penaltys que le pitaron al Eibar en la última jornada, por ejemplo.

    O a alguno de los que le pitaron a él en contra esta temporada… Oh, espera...

    ResponderEliminar
  122. O el que no le pitaron a Mascherano sobre Lucas Vázquez, o a Umtiti sobre Ronaldo, o Luis Suárez en fuera de juego cuando ganan el partido en Sevilla (o Valencia? O eran ambos?) o el día del PSG...

    Los escupitajos hacia arriba vuelven a donde salieron y sin paracaídas.

    -----

    Vaya scouting se ha marcado Lucas!
    O sea, le fichamos y se lo cedemos al Mónaco (y de paso abaratamos el fichaje un poco) o colocamos a Bale para que venga este verano.

    -----

    Gracias por responder Peris (Doc, como te voy a preguntar por los comentarios de los diversos trolls que encuadran noticias?)

    Entiendo la no crítica hacia el jugador pero hasta un punto. Seguidor se lamentaba Del Real Madrid en la Final Four de baloncesto. Yo no les critico, porque veo muy poco baloncesto y soy consciente de lo difícil que es mantener un equipo ganador con menos presupuesto que los griegos, turcos y CSKA y la amenaza de la NBA: si alguien destaca se lo llevan.

    Pero también entiendo la necesidad de autocrítica. Y caer en el riesgo de ser desagradecido. Supongo que el riesgo es convertirse en pasota y caer en la dejadez.

    -----

    Temperaturas entre 24 y 26 grados los últimos 3 días. Lo que en Madrid es un día cualquiera de Mayo aquí ha sido el día más caluroso de Mayo desde 1944, cuando Tom-a era un chaval.

    ResponderEliminar
  123. Cada dia estoy mas de acuerdo con las entradas de Lucas. :)

    ResponderEliminar
  124. Que quería aprovechar este espacio de preguntas para lanzarle a los gaditanos del bar en particular y al resto de contertulios en general la siguiente pregunta:

    ¿Y qué les parece lo de Kichi y las medallas de Oro de Cádiz a la Virgen del Rosario?

    A veces, cuando creo que este bendito país ya no puede sorprenderme más, va alguien y lo consigue. Ahora sólo le falta salir a Kichi y decir que tiene un angel de la guarda que le busca aparcamiento...

    ResponderEliminar
  125. Buenas,

    Yo también creo que debe haber autocrítica Diego, y por agradecido que esté el aficionado, contento, muy contento no va a estar, más dependiendo de lo que pase el próximo sábado y tomando en cuenta los últimos dos (en Champions ya se que hay otra con Ancelotti, pero me refiero a la línea Zidane, a la pinta de marcar el ritmo de los próximos años que tiene). Pero la autocrítica se hace de puertas adentro, felicitando al rival, y pensando como mejorar. Yo al equipo tengo poco a reprocharle, más bien a su confección, que creo que va ligada a una forma de entender el fútbol, que es la ue a su vez tienen los mandamases de ahora de enfrentar la vida. Y eso ya es más complicado, porque yo no voto, pero espero que en las próximas elecciones ni Bartomeu ni aromas suyas.

    Respecto al comentario de Alarma sobre la crítica de Guardiola al fichaje de Vinicius, yo no lo vi así. Y tengo opinión formada porque el titular del periódico que fuera ya conducía al lector a ver en las palabras de Pep uma crítica al Madrid y creoq que nada más lejos. No es un tema de idioma, creo que hablaba en inglés, aunque sí quizás de la forma de decirlo. Pero yo no vi crítica al Madrid y sí crítica al Mercado poniendo como ejemplo lo que el Madrid había tenido que pagar por un chaval de 16 años. Dijo algo como "el mercado está así, los precios són los que són, mirad sino lo que ha tenido que pagar el Madrid por un chaval de 16 años". Y creo que lo dijo ya sabiendo que ellos pagarán esos precios, así que justificando con otros ejemplos que no són ellos, es el mercado. Ni se pareció a lo que dijo el obispo en su día sobre CR y la inmoralidad del precio de su traspaso. Pero lo que vende (y eso no lo digo por ti Alarma sino por la prensa que pone el titular tendencioso) es la polémica. Y yo creo que ya hay bastante como para reinterpretar las cosas para crear más. Y ojo, que cuando digo reinterpretar, soy consciente que igual mi interpretación de sus palabras no es correcta, pero me pareció que su mensaje era el que digo y no una crítica al Madrid.

    Saludos

    ResponderEliminar
  126. No conozco a ese Alcalde del que usted me habla...

    --- --- ---

    Corna, qué te voy a decir, que me parece un mamarracho, claro.
    La imposición de la medalla a la patrona de la ciudad era imparable ya que la confluencia de PP, PSOE y Cs (mayoría absoluta en el Pleno) la habría concedido igualmente; el procedimiento se inició en la Comisión correspondiente tras la presentación de una petición ciudadana avalada con seis mil firmas y es cierto que existe mucha devoción en la ciudad hacia esa virgen...
    Dicho lo cual, mantengo la primera frase: me parece un mamarracho, una incongruencia, una metedura de pata. La aconfesionalidad del Estado debe respetarse y la iglesia y el resto de supersticiones han de estar lejos de las instituciones.
    A mí Kichi me cae bien.
    Lo conozco levemente y tenemos muchos amigos comunes. Mi opinión sobre él es positiva en líneas generales, pero tiene unos ramalazos religioseros que me rechinan (cuando era joven participó en grupos pastorales y esas cosas marcan; además, suele salir con su madre de penitencia en una procesión muy popular aunque se declara ateo. Sí, yo también lo veo rarillo).
    No descubro nada si digo que Podemos es una amalgama de sensiblidades muy diferentes, un partido de aluvión creado en un tiempo muy corto y que necesita ir depurándose y definiéndose. La acusación más habitual que suele hacérsele es la de populismo y en ocasiones no es errada. Este es un caso evidente de decisión extraviada guiada por criterios espurios. Un sinsentido desde cualquier punto de vista: no tiene defensa de manera objetiva, no va a conseguir ni un solo voto más procedente de los sectores reaccionarios y puede encolerizar a sus propios seguidores.
    Lo peor de todo es que este tipo de decisiones, vistosas y ridículas, opacan otras que sí están en consonancia con el ideario del partido.
    En el Pleno de ayer, por ejemplo, se aprobó la municipalización de los servicios de playas que el PP privatizó en su día. Una medida progresista que abaratará costes y procurará empleo estable.
    Pero mientras que sigan haciendo idioteces como la de la virgen se hablará más de esto que de lo otro. En el pecado llevan la penitencia...

    ResponderEliminar
  127. Hola a todos .

    Me he comprometido a hacer varios comentarios a mi amigo sobre algunos jugadores , asi que os iré dejando aquí alguno de ellos ...

    Hace unos dias me pidió un comentario corto con la pregunta :¿¿Tienen Llorente nivel para regresar al Real Madrid y competirle el puesto a Casemiro? . la verdad es que no me hacía falta ver partidos porque al Alaves le he seguido mucho este año . Os dejo aqui lo que le mandé .

    === Marcos Llorente :

    En su etapa formativa, Llorente llamó la atención a los técnicos gracias a su capacidad organizativa, desde juvenil era un jugador que "veia" contextos , que ordenaba , pero también por dejar entrever un potencial ofensivo impropio de su demarcación y su juventud .

    Llorente era un medio centro que se sentia sobrado y que con eslalons más própios de un media punta y llegadas al área generaba peligro e incluso goles. Dicho de otro modo, era un pivote "peculiar" para trasladarlo a un equipo profesional ....

    Sin embargo, en debut en la élite no ha mantenido ese pérfil. Como pivote posicional del 4-2-3-1 de Pellegrino , Marcos ha sobresalido más por sus quehaceres defensivos que por su aporte con el balón. El equilibraba el sistema, orientando los ataques del rival, determinando los momentos de robo y presión , algo que ha leido muy bien casi siempre , tanto, que ha opositado a mejor especialista defensivo del campeonato, ojo , lugar donde se mueven Casemiro , Gabi , Busquets y tantos otros "profesionales" del robo ... Una barbaridad. Pero ojo ,con la pelota, sin dejar un debe, no ha ido tan sobrado.

    Tampoco le ayudaba a brillar con balón el perfil táctico del Alavés. El conjunto de Pellegrino siempre ha priorizado el orden y no se ha tomado ningún lujo en forma de despliegue de piezas en ataque que pudiera afectar luego a su respuesta en transición defensiva, solo Theo tenía licencia para atacar . El Alaves es uno de esos modelos que están pensando en cómo defender hasta mientras atacan y eso hace casi imposible que tu medio centro se luzca en montar ataques .... Ello ha desembocado en que Llorente no haya gozado de demasiadas líneas de pase operativas durante los inicios de las jugadas, y por tanto, hacer fluir el ataque siempre ha sido bastante difícil.

    Dicho esto, en lo que a él respecta, ha sufrido en algunas ocasiones por aparente falta de velocidad en la ejecución, no es que le falte calidad con el balón , pero ha mecanizado una jugada , el giro y eso le ha restado velocidad a su futbol , ha desarrollado un giro, una media vuelta, que reproduce con fiabilidad y le aleja de la marca del rival , tipo Xavi,algo que le regala más tiempo y espacio para tomar sus decisiones, pero aunque el recurso esté ahí... ralentiza su futbol , no ha brillado en los "primeros toques".

    Por eso, ser capaz de jugar en el Barcelona o el Real Madrid es algo que debe demostrarse. Nunca puede darse por hecho.Y no me refiero por el salto a todo un Madrid desde el Alavés, sino que diría lo mismo de un Dortmund, un Mónaco o un Tottenham. Es una cuestión de exigencias, de cultura, de conceptos... el Madrid es muy diferente. En todo caso, lo cierto es que Llorente no ha dado ninguna razón para dudar de él ni en el presente ni, por supuesto, en el futuro más cercano. Dicho lo cual, Llorente no sólo tiene opciones de hacerlo, sino que es el mediocentro joven de Europa que más tendría, para mi por encima de Weilg , porque es muy bueno y ha hecho un temporadón, pese a los peros que comento en el texto.

    Para mí es, por ejemplo, un futbolista más hecho que Theo Hernández a día de hoy. Lo que ocurre es que ser lateral izquierdo de un grande me parece más fácil que ser el pivote.

    ResponderEliminar
  128. Ahhhh , por cierto , ojito al Atleti si puede fichar este verano y a lo que se está moviendo cerca del rio ...

    ResponderEliminar
  129. Al hilo de la pregunta que hiciste Diego, y tras las buenas respuestas de Pérez, yo solamente pido por el bien del Barça que hoy el Alavés gane la final...

    Lo dicho, que el Barça se proclame hoy campeón le puede hacer más mal que bien, y deseo que a los cinco, "saludos Five" minutos, toda la mierdajunta con Bartolo al frente dimita.

    ResponderEliminar
  130. Y como no hay mal que por bien no venga, voy a zamparme unos spaghetti a la boloñesa, sed felices y que yo lo vea...

    ResponderEliminar
  131. Oye Lucas, y ves a Kante del Chelsea tan bueno como para ser el mejor jugador de la Premier?

    ResponderEliminar
  132. Con todos los respetos, Weigl es bastante mejor que Llorente. El aleman esta llamado a ser de los mejores medios centros del mundo y un puntal de la seleccion alemana. Weigl domina las dos partes del campo, tiene quite y pase, organiza desde atras y llega al area contraria en segundas jugadas.

    Llorente juega en un fortin, mas protegido que Trump en un discurso y con poquisima influencia en la transicion ofensiva. Weigl es, Llorente puede ser.

    ResponderEliminar
  133. Valencia Baskettttttttt... Amunt.

    ResponderEliminar
  134. Ha marcado Neymar en fuera de juego?
    Y que dirá Pique del VAR?
    Y cuanto dirá Pique que hay que jugar mejor que el Barcelona para ganarle?

    Niñato bocazas e imbecil.

    ResponderEliminar
  135. El gol es en fuera de juego, pero no puedes permitir que te hagan dos goles, uno en el 45 y otro en el 47.
    Partido malillo
    Enhorabuena a los cules

    ResponderEliminar
  136. Hola a todos .

    Diego , kanté es uno de esos jugadores sobre los que tengo que escribir , de hecho lo tengo casi escrito ... te pongo aquí el borrador .

    ========== Kanté :

    Kante se dió a conocer en leicester muy peculiar , él era un centrocampista sin posición fija que corría detrás del balón y exhibía un instinto natural para quitársela al contrario. Su impacto físico fue mayor que el de su futbol ,más en un torneo sin rutinas asociativas , Kante marcó la diferencia en un equipo que, pese a su éxito, carecía de ambiciones en cuanto al juego, que era muy simple, que, en realidad, ganó la Premier porque el resto lo hizo mal, no por mostrar un gran nivel .

    Lo fichó el Chelsea , pero todos teníamos la duda de su futbol y en un año hemos visto que es un jugador mucho más completo de lo que lo había sido en el Leicester.

    El Chelsea de Conte es contracultural dentro de la Premier porque su idea básica consiste en ralentizar el ritmo de los partidos en vez de en aprovechar que normalmente están rotos.Para ello, no vacila en regalar metros y balón , optando a menudo por un bloque bajo compuesto por cinco zagueros y un doble pivote de perfil defensivo y ahi aparece Kante , porque es quien sale al quite y ahí está teniendo un valor desmedido porque, casi siempre que sale de su posición, roba... ¿cuando falla ?, no sucede nada en contra, porque sólo asume el riesgo de ir y meter el pie cuando su espalda está cubierta por Matic , en lo que ha demostrado una inteligencia táctico-defensiva muy importante .

    Pero para mi ,el salto más grande ,Kanté lo ha hecho con el balón. Aprovechando la posición súper abierta y adelantada de los carrileros, Alonso y Moses,que en ataque dota al Chelsea de una amplitud absoluta, el medio francés ha adquirido criterio y está haciendo gala de un pase largo que, si bien podría mejorar porque tarda en darlo , va sobrado de precisión , y tampoco es despreciable su personalidad para conducir el balón y batir líneas cuando detecta un pasillo libre.

    Te diré Diego ,que a mi no me gusta el Chelsea y que Kanté brilla en la Premier a mi entender porque la mayoría de los equipos carecen de paciencia para mover el balón , pero no se si sería el mismo en un contexto continental, quiero verle a nivel Champions .

    La temporada de Kanté me parece buena y hasta muy buena y diferente en estilo a la del año pasado, pero ¿ mejor jugador de la Premier ? puffff ... me parece una exageración , aunque este año es verdad que no hay un jugador que digas ¡¡ este !! .

    Yo creo que tanto Silva como Hazzard han tenido una muy buena temporada , quizas no tan regular, pero claro el City se ha hundido , Delle Alli ha estado más oscuro , igual yo habría dicho a Alexis ... no se , Kante me parece raro.

    =========================================================

    Somos , a mi Weigl me parece un talentazo , pero desde luego no estoy de acuerdo contigo , Weigl no domina ni de lejos los dos campos , al chaval le falta justo lo que le sobra a Llorente . Weigl tiene muchisimos problemas defensivos , por eso precisamente digo que al del Alaves le veo con más facilidad para encajar en la plantilla del Madrid que al Aleman , porque si Kroos , defensivamente , no nos vale de medio centro , a dia de hoy Weigl anda de la mano con él .

    Otra cosa es que ofensivamente y con el balón sea un talentazo , eso sin duda y si mejora defensivamente será un top en su posición , pero a dia de hoy creo que para compartir rotaciones de medio centro con Casemiro , mejor Llorente .

    ResponderEliminar
  137. Gracias Lucas.

    A mí también me parece una pasada que le nombren mejor jugador de la Premier. Cierto es que ha sido una temporada sin dueño claro, pero Kante?

    El Tottenham ha estado muy bien a nivel colectivo. Cuando no ha sido Alli, ha sido Kane y si no Eriksen. Alli tiene una pinta de crack tremenda. A ver si no se jode.

    El que empezó la Premier como un tiro y dominando fue Coutinho, pero las lesiones le cortaron el rollo a el y al Liverpool.

    ResponderEliminar
  138. Buenos días,

    Gracias machotes! Es la Copa, contra el Alavés, pero cuando tienes hambre las oliva vienen bien, aunque quisieras un solomillo.

    ResponderEliminar
  139. Enhorabuena, Perez y Gamper. Una copa no sacia buche, pero peor hubiese sido una temporada en blanco (:

    Messi es principio y final. Con que algunos de sus entrenadores hubiesen sido menos problematicos, mas amables y con menos ataques de mister, su reinado seria mas grande en Europa. Aunque me alegro de lo contrario, por madridista, Leo merece las mismas Copas de Europa que Di Stefano.

    De los nuestros, de los que van a empezar la temporada de blanco, mas de lo mismo y mas argumentos para la misma opinion. Theo es un cañon que disfrutara mas en un equipo que tenga el ataque entre ceja y ceja, que en un Alaves del que Pellegrino ha hecho un fortin. Le falta temple y le sobran revoluciones, pero va al mejor sitio para aprender a ser figura.

    Llorente, sobre valorado a tope (cuando a la prensa le da, le da), es un maquina robando balones y un jugador normalito cuando los reparte. Vale eso para el Madrid?. Depende de la capacidad de aprendizaje del chaval. Casemiro seguro que hubiese robado el doble si jugase con cinco detras y a Llorente no se le consentiria perder las bolas que pierde en el Real Madrid. Ojala me equivoque, pero a este chaval si que habria que rodarle en un equipo mas ofensivo y con mas responsabilidad de balon antes que enfundarle la blanca.


    ResponderEliminar
  140. Aunque me sabe a poco gracias...

    Pérez yo anoche piqué algunas olivas, y aunque no hubo solomillo si que cayeron algunas chuletas.

    ResponderEliminar
  141. Bueno Diego, creo que la regla es que ante la duda dejar seguir el juego...

    Date cuenta que hay que ver muchas repeticiones y es fuera de juego por centímetros, o sea, muy dudoso, ¿qué lo pita?, pues bien pitado, ¿qué no lo pitan?, poco que reprochar siendo tan justo.

    Date cuenta que hay veces que anulan goles legales por centímetros e incluso en línea...

    En cuanto a Piqué pues si, hay ocasiones en que tendría que cerrar la boca, así evitas que entren moscas.

    ResponderEliminar
  142. Bunos días. La verdad es que es triste llegar a mayor y empezar a darte cuenta de que no entiendes de nada. El otro día, como jubilados en ciernes que somos, hablábmos de politica, areglando el país, y decíamos que Pdr Sncz lo que tenía que hacer era recomponer el partido primero y luego, presentarse a unas elecciones, y estando todos contentos, no tanto de la victoria de Pdr como de la derrota de la Susana, nos golpean ayer con unos escalofriantes titulares en los que Pdr hablaba de la plurinacionalidad de España, y ya todos los adalides de este país comienzan a tildarlo de separatista y de que quiere fracturar España y entonces uno, que se levanta muy temprano, como corresponde a un señor de mi edad y se hojea, de hoja (¿O es "ojea" de ojo?), se acuerda del pacto Mariano-PNV y de todas las clausulas que tiene, y empieza pensar que es que o la gente lee poco o no tiene memoria, o no quiere tenerla o es que no damos más de nosotros mismos, porque si a un españolista de pro le ofende la pretendida plurinacionalidad de España, la lectura de la letra menuda de dicho acuerdo con los nacionalistas vascos debería producirle espasmos y sudores fríos, porque la independencia de la que ya ahora mismo goza Euskadi no la hubisen soñado ni Sabino Arana ni el mismísimo Otegui, porque son indepenientes pero dentro del euro y bajo el paraguas inernacional de España, con el peso que ello conlleva, pero claro, a Mariano, el peor presidente que haya tendo este país, para ganar, vencer y convencer, solo le basta una frase : ¡Que vienen losh populishtash que quieren romper Eshpaña! y hala, a ganar elecciones. Pero bueno, de todas maneras, atentos a las declaraciones de Paula Echevarría, a Top Chef, a Master Chef y muy en especial, a si le vuelven a dar el progarama a las Campos, todo sin olvidar leer Tweeter por las mañanas buscando sentirse ofendido por alguna estupidez vociferada por alguien sin voz ni voto, porque eso, es lo realmente importante.

    ResponderEliminar
  143. Hermano: amén.

    --- --- ---

    Doc, Pérez, muchas felicidades (no lo pongo entre signos de admiración justo por lo que decía antes Mr. Pérez de las olivas y el solomillos; pero siempre mejor unas olivas que un plato de aire...).

    --- --- ---

    Os dejo en en la siguiente entrada la crónica de un partido absolutamente loco: el empate a tres entre el Sevilla Atlético y el Cádiz, con una auténtica marea amarilla en las gradas del Sánchez Pizjuán. El resultado no termina de ser bueno, pero después de haber ido dos goles abajo no me voy a quejar (again: olivas y solomillo).
    Por cierto, ojito a Aketxe que lleva camino de convertirse (si no lo es ya) en el mejor especialista a balón parado del país (tres goles de libre directo en quince jornadas le avalan, amén de varios más en faltas laterales o saques de esquina botados por él). Si tuviera un poco más de presencia física sería indiscutible en el Athletic el próximo año.

    ResponderEliminar
  144. SEVILLA ATLÉTICO 3 – 3 CÁDIZ (PARTE I)
    Hay partidos cuya vida transcurre plácidamente, sin sobresaltos: una gota de aceite que resbala sobre un cristal, un río sereno, la biografía de un funcionario.
    Otros, en cambio, son tumultuosos como una riña carcelaria. Ofrecen el alocado encanto del caos, el sabor picante de la sorpresa: un sobre de Peta Zetas, el currículum de Frank de la Jungla.
    El Sevilla Atlético y el Cádiz han construído hoy sobre el césped del Sánchez Pizjuán un claro ejemplo de la segunda tipología. En noventa y cinco minutos de infarto los de Cervera han hecho vivir a su impresionante afición (¡siete mil cadistas en las gradas!) un carrusel de emociones con final feliz ma non troppo: el empate a tres goles constituye la octava igualada en las últimas nueve jornadas y si no se quiere llegara a un desenlace agónico en Valladolid, la victoria ante el Elche es ahora un requisito innegociable. E incluso así, ya veremos…
    No comenzó mal la cosa para el equipo gaditano. Bien plantado en el campo y catapultado por una labor eficaz en la recuperación de Garrido y Jose Mari, rondó el área de Caro en varias ocasiones: Álvaro en el minuto tres y Ortuño en el veinte consiguieron culminar en disparo dos de estos acercamientos, que si bien no eran excesivamente peligrosos, sí transmitían una cierta sensación de control de la situación por parte de los amarillos. El guión que seguían los visitantes era el mismo de siempre: robar en el centro para progresar por las bandas y solamente la falta de precisión en el último pase impidió materializar algún tanto en esta fase del encuentro.
    De repente se apagaron las luces y las gargantas: una jugada sin aparente peligro por la banda izquierda (a la que había vuelto Brian tras su ostracismo) terminó en un balón muerto a los pies de Gual, al que Sankaré había perdido de vista. El formidable ariete catalán no perdonó y fusiló a Cifuentes. El Cádiz –como ya le ha ocurrido en otras ocasiones- acusó el golpe tal vez en exceso y durante unos minutos pareció desconcertado y confuso. El Sevilla Atlético olió la sangre y en otra jugada por el mismo costado Borja Lasso se inventó la genialidad del partido: con un pase de la muerte de tacón habilitó a Gual que definió con clase y serenidad (de nuevo Sankaré estaba demasiado lejos, en lo que constituyó su segunda desaplicación defensiva).
    Puedo imaginar fácilmente el desconsuelo de mis paisanos en la grada sevillana: era el mismo que sentía yo en el salón de mi casa pero agravado por la frustración del viaje baldío, de la ilusión malgastada. Un desplazamiento de estas características –numeroso, bullicioso, publicitado- genera forzosamente expectativas. Uno proyecta, sueña, previve el triunfo y la alegría. La severa desventaja de dos goles (nunca superada en liga por el Cádiz) significaba enterrar todo eso bajo toneladas de decepción.

    ResponderEliminar
  145. PARTE II
    Y con estas, comenzó la segunda parte y el tiovivo emocional. En el minuto 53 Aketxe puso la primera piedra de la remontada con un extraordinario disparo desde una distancia aparentemente excesiva. Comenté tras el partido anterior que el vasco era el mejor especialista que hemos disfrutado desde los remotos tiempos de Carvallo y añadí también que Duda podría ser un buen elemento comparativo. Tras su tercer tanto de golpe franco, añadiré que reúne lo mejor de sus dos predecesores: la sutileza del chileno (como demostró frente al Córdoba) y la potencia del portugués.
    Se encendieron de nuevo las sonrisas: faltaba un gol, sobraba tiempo. A por ellos.
    Y entonces apareció Aridane.
    Nuestros centrales han sido capitales durante la primera vuelta en el gran papel del equipo. Su solvencia y buen entendimiento nos dotaron de solidez, pero por alguna razón eso parece haberse diluido en las últimas jornadas. Hoy tanto el senegalés como el canario han cometido errores puntuales de bulto que nos han hecho jugar cuesta arriba demasiado tiempo.
    Corría el minuto 60 cuando Matos, en una vistosa jugada individual, fue sorteando rivales. Al internarse en el área, Aridane decidió cargarle por detrás en lugar de guardar la posición y el colegiado decretó la pena máxima. Convirtió Ivi y otra vez a remar.
    Con todo perdido, Cervera sustituyó al central para dar entrada a Gorka. Precisamente Santamaría tuvo participación en el segundo gol, al ser arrollado por Caro en una salida que dejó el balón a los pies de Álvaro. Con la puerta desguarnecida, el extremo bombeó la pelota para anotar el segundo tanto. Siete minutos más tarde y a la salida de un córner, Gual intentó despejar con tan mala fortuna (para ellos) que su golpeo se estrelló en la bota de Abdullah y terminó convirtiéndose en el gol del empate cadista.
    Quedaban diez minutos pero de ahí al final ya no inquietaríamos al portero sevillista. Bien al contrario, fueron los locales los que pusieron cerco a Cifuentes que tuvo que salvar el cuarto tanto en alguna ocasión.
    Visto el desarrollo del partido, el empate no es malo. Visto el desarrollo de la jornada, tampoco es bueno. En las últimas semanas el Cádiz –a la vista está- se ha acostumbrado a puntuar despacito.
    Va siendo hora de cambiar de canción.

    ResponderEliminar
  146. Hola a todos .

    No hay como madrugar y meterse dos finales de Copa entre pecho y espalda, la alemana y la inglesa ,para que te den ganas de salir a tomar un buen aperitivo ...

    Diego , si viste el Arsenal - Chelsea , pues vimos con claridad esa diferencia entre los buenos jugadores y los que rinden . Cuando ves jugar a Alexis o a Ozil y juegan bien , y ves en el mismo partido a Kante , pues ... pero claro kante siempre juega más o menos igual , bien , nunca muy bien y casi nunca muy mal . Complicado ...

    Somos , dices "es un maquina robando balones y un jugador normalito cuando los reparte" , y dicho así ,inmediatamente me viene la imagen de Casemiro , me viene todo lo que se ha hablado este año del brasileño , lo imprescindible , lo fundamental , lo básico y pienso como tu, un jugador sobre valorado a tope (cuando a la prensa le da, le da)...

    Llorente tiene 22 años ¡¡ 22 !! , esta ha sido su primera temporada en la élite y lo ha hecho en un equipo como el Alavés , yo creo que ha hecho un temporadón y que por edad tiene defectos que debe mejorar , como Theo y como Asensio o Vallejo , al que ayer le saltaron las costuras cada vez que Dembele le encaraba . Son chicos muy jovenes que apuntan más que son ...¿ sobre valorados ? , yo creo que su presente no está sobrevalorado , ¿ su futuro ? puede que si , veremos en dos o tres años .

    Yo ya lo comenté ayer , no he visto en toda la temporada a un gran Llorente con el balón , y como digo en mi comentarío , él se "ha inventado " un giro sobre si mismo que suele ralentizar su salida jugando , pero si hemos visto a alguien torpe con el balón este año ha sido a Casemiro y eso no le ha restado una catarata de de elogios continuos .

    ResponderEliminar
  147. Joder Piero , después de leer una crónica tuya , no se que hago yo escribiendo ...

    ResponderEliminar
  148. Ahí iba yo Lucas, la has clavado, hora del aperitivo chicos...

    ResponderEliminar
  149. "Ahí iba yo...lo has clavado...". Frase atribuida a Napoleón en su noche de bodas.
    Yo me voy a la playa. Lata de birra y oaquete de papas. ..
    Lucas, si tú no estuvieras ¿ Que seria este blog?
    A los demás, no os leo, machotes.

    ResponderEliminar
  150. Casemiro, Lucas, en el Alaves hubiese robado el balon hasta a los suyos. Defensivamente es tres veces mas polifuncional que Llorente y con el balon, no siendo Kroos, tambien es mejor que Llorente. Y aun asi decimos que ojala se fiche otro con mejor inicio de jugada. Ya te digo, ojala me equivoque, pero el chaval no tiene aun nivel para el Madrid. Compararle con Asensio es casi pecado.

    ResponderEliminar
  151. Amigo Lucas, lo que haces tú escribiendo en el blog es muy sencillo de definir: impartir clases gratuitas de sabiduría futbolística. Un lujo leer tus últimas entradas.

    ResponderEliminar
  152. Leído a Somos, ya no hay ninguna duda de que Llorente se saldrá el año que viene y que sumará mas minutos que Casemiro

    ResponderEliminar
  153. Enhorabuena a los culés por la Copa.

    --- --- --- -

    Yo soy un votante de izquierda crítico y sabéis que no me duelen prendas en darle palos a Podemos, IU o quien sea cuando hacen gilipolleces o no estoy de acuerdo (lo más reprochable del programa es la parte que no se separa lo debido de las pseudociencias y el tema de la soberanía y la autodeterminación) Lo de la virgen me parece una tontería, está claro que yo no lo hubiera hecho, pero no deja de ser una anécdota irrisoria.

    --- --- --- -

    La primera vez en mi vida que se meten conmigo por ser andaluz fue el otro día. Me pilló descolocado, jamás me había pasado, y eso que he viajado algo.

    ResponderEliminar
  154. ¿ A que hora es el partido contra el Granada?

    ResponderEliminar
  155. Que buena crónica de Piero.
    Los Peta Zetas y la biografía del funcionario son 2 recursos geniales, aunque con la segunda no te haces ningún favor. Seguro que da para una buena novela.

    ------

    No vi la final de la Copa (y por supuesto felicitaciones a Peris y Gamper) ni la jugada del gol en fuera de juego. No me quejo de ello, ni quiero decir que el árbitro prevaricase ni que fuese un burro por no verlo. Lo que quería resaltar es que Pique ahora no dice nada, porque pedir el VAR cuando has perdido e insinuar que hay que ser mucho mejor que el Madrid porque tiene ayuda es mucho más fácil que salir ayer a decir que con el VAR el gol de Neymar se anula y al Alaves no le costaría tantísimo ganar al Barcelona. Nada más y nada menos.

    ResponderEliminar
  156. No se me pase elogiar la espléndida crónica de Piero. A ver si el del Girona se anima, hombre. De los debates de Lucas y Somos no digo nada porque la qué. Lujo.

    ResponderEliminar
  157. Gracias de nuevo por las enhorabuenas.

    Enorme la crónica de Piero, pero Segui, hombre de D10S, ¿como le voy a animar yo después de los monstruos que hay por aquí? No hombre no. Dejando de lado lo que bajaría el nivel, es que no he seguido lo suficiente al Girona (0-1 por ahora, de momento disparado a Primera) y hasta hoy que quería verlo sí o sí, he salido a pasear con mi ascenso a primera más histórico y me he perdido un rato. Como decía Lucas, ver más fútbol es quitarse sueño, pero es que a mi me gusta más dormir que los partidos en diferido. Y en directo...ya me dejan ver el Barça y me ponen morros cuando veo alguno del Madrid (que ya es más de lo que le dejan al Califa entre latigazo y barreño de platos). Así que, ya puedes imaginar. Quizás, visto lo visto, elegí mal y este año merecía más la pena seguir al Girona y vivir la pelea del ascenso todo el año. Pero ta es tarde para esto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  158. ¿ Girona? Gerona ¡ Cogoendiez! ¡ Aqui se habla en Cristiano!

    ResponderEliminar
  159. Y hablando de todo, debería Segui contar con mayor profusión ese insulto por ser andaluz.

    ResponderEliminar
  160. Pues nada, en Cristiano: yoyoyoyoyoyo, después yoyoyoyoyoyoyo y nadie más.

    Jojojo, ¿lo pillas?

    Gol del Nàstic. Sigue en camino a Primera, pero como hoy pierda, las sensaciones de las dos últimas ocasiones volverán.

    ResponderEliminar
  161. Respecto al insulto a Segui por su procedencia...es que quién insulta se retrata él mismo, en realidad se insulta a sí mismo. A mi me han insultado por catalán infinidad de veces...¡hasta en Cataluña y un catalán de sentimiento anticatalán...pero coño, viviendo y trabajando en Cataluña...digo yo que sería catalán. Que si catalufo, que si catalán de mierda, que si el dedito al adelantarme percatándose que el vehiculo era catalán...en fin. A mi ya no me sorprende, y entiendo el asombro de quién nunca lo había padecido, pero es que es eso: el insulto es a su misma inteligencia.

    2-1. No subirá hoy el Girona. La segunda parte la están jugando un equipo con mucho que perder contra otro con todo perdido. Y en estas circunstancias...es como lo del examen y los nervios.

    ResponderEliminar
  162. Hola a todos, ya estoy de vuelta. Antes de nada felicidades a nuestros dos culés. Vaya por delante que para mí la Copa es un título muy bonito y el tercero en importancia sin ninguna duda. No lo cambio por ningún tipo de supercopa o mundialito ni de coña. También digo que una temporada con "solo" la Copa como título puede saber a poco a un Barça o un Madrid, pero de ahí a la temporada en blanco hay un trecho. Recuerdo, cuando el Madrid de Mourinho perdió la final contra el Atleti de manera miserable, la rabia que me dio. Porque ese equipo estaba en autodestrucción y "se dejó" ganar un título en un partido en el que a poco que hubieran puesto ganas, lo hubieran ganado fácil.

    Por otro lado, qué gusto da leeros a todos.

    ResponderEliminar
  163. En cuanto a lo del VAR: siempre me he mostrado contrario a la aplicación de esto más allá de los goles fantasmas y de agresiones no vistas por el árbitro. Lo que tengo claro es que cada vez va a tener más adeptos provenientes de los aficionados del equipo que pierda un título.

    Imaginaos que la semana pasada el Madrid hubiera acabado derrotado en Málaga. La trascendencia que hubieran cobrado los dos disparatados penaltis pitados en el área del Eibar sería de proporciones exageradas. Pues desde la parroquia blanca surgirían hordas de indignados reclamando la implantación inmediata del VAR en nuestro campeonato.

    Yo sigo pensando que nos cargaríamos la dinámica del fútbol y que las polémicas se mantendrían o se incrementarían porque en la gran mayoría de las decisiones entra el criterio de cada uno. ¿Fue fuera de juego lo de ayer de Neymar? Pues unos dirán que sí y otros que no y el árbitro que ayer no lo percibió, se echaría encima una de las dos mitades tras tener que decidirlo con una imagen de vídeo.

    ResponderEliminar
  164. Segui, te animo a que nos cuentes cómo fue eso del insulto. A mí me ofenden bastante estas cosas pero no tanto porque me ofendan a mí (que es bastante disparatado ya que es difícil definirme con cualquier tipo de origen) sino cuando alguien intenta ofender a otro alguien de esa manera.

    Es por ello (oye) que siento bastante asco ante la superioridad moral que muestran ciertos idiotas como los del vídeo aquel que comentamos en su día de la ETB. O, como en un comentario que le escuché a Jesús Quintero, en el que sin insultar a los catalanes sí que se percibía un pestilente aroma patriotero andaluz que sonaba a claro menosprecio hacia lo catalán. Me sienta como una patada en los huevos.

    ResponderEliminar
  165. Hola a todos .

    Yo creo que Llorente ha demostrado en el Alavés que es jugador como para tener plaza en la plantilla del Madrid , ¿ su rol ? , ahí está la clave , el que le quiera ver como titular se equivoca , pero como canterano que viene a pelear minutos y entrar en rotaciones ,creo que tiene recorrido de sobra .

    El otro dia al hablar de él lo primero que dije fue precisamente eso , que salirte en el Alaves igual no te da para jugar en el Madrid , pero con 22 años si te debe dar para tener la oportunidad de descubrirlo .

    Yo le veo como a Vallejo o al mismisimo Theo, dos chavales de 20 años que tienen que ganarse los minutos de blanco, que su lugar en la plantilla se lo han ganando con el rendimiento que han tenido este año cedidos , lo mismo que hicieron Carvajal o Lucas Vázquez . Que luego valgan o no , pues Jesé por unas razones u otras no valió , como tantos otros no han válido , pero ahora por suerte vamos a verlo y no a suponerlo .

    ResponderEliminar
  166. A ver, lo de los insultos a los andaluces (como a los catalanes, vascos, franceses, madrileños, españoles en general etc.) no es algo que me sorprenda como tal, la cosa es que por primera vez lo he vivido en primera persona.

    Todo ha venido por el tema del dinero. En una reunión entre compañeros del trabajo, salió el tema de la nómina a cuenta de una argucia fiscal (totalmente legal) que nos permitiría a los contratados desgravarnos entre 600 y 1000 napos al final de año en la declaración de la renta. Todos mis compas lo han hecho menos yo, y no les reprocho nada porque ya digo que la desgravación es absolutamente legal, lo que pasa es que yo en el tema de los impuestos soy muy rarito y no me parece bien que exista esa posibilidad, así que no me acojo a ella y pago más gustosamente, dado que afortunadamente mi sueldo no va a ser precario (aunque lo fuese, yo creo que tampoco aceptaría, pero ya digo que son cosas mías).

    Pues bien, salió la conversación en una charla y la reacción de mis compas era unánime. Que es totalmente necesario acogerse a la desgravación, que menudos ladrones los de Hacienda y blablablá. Yo guardaba silencio, en parte porque insisto en que es totalmente legal lo que hacen y por otra parte por la autoconciencia de ser rarito en este tema. Silencio estampa. Pero hete aquí que la conversación de impuestos eleva el tono y empieza a oírse lo de "los impuestos son un robo, se quedan con lo nuestro", la gente empieza a venirse arriba y una joven asturiana empieza a quejarse de los peajes que tienen para salir de Asturias a León y mil cosas más.

    Yo no abro la boca pero mi semblante es menos acomodaticio. La tipa se da cuenta y me interpela directamente por primera vez, preguntándome si hay peajes en Andalucía. Yo le digo que sí, que alguno hay, pero muy pocos en comparación con otros lares y en Granada en concreto ni los olemos. Entonces sonríe ufana y suelta un "¿ves? Es que no puede ser".

    Como sabéis, a mi el tema de las nacionalidades y sentimientos identitaria me la pelan, de modo que los siguientes epítetos que se profieren contra los "subvencionados andaluces" los rebajo con humor, sin atreverme a hacer chistes sobre las subvenciones al carbón asturiano por no querer montar un pifostio. Pero la chica no para y las puyas empiezan a subir de tono. Los demás comienzan a bajarse del burro cuando la ven tan crecida. En un momento dado, intento finalizar la conversación y aludo a que no se preocupe, que tengo claro que ella va a intentar pagar siempre lo menos posible así que pocos PER van a salir de su bolsillo, y ahí se le va la pinza y suelta un "qué gracioso es el vago este, se nota que lo ha tenido todo pagado siempre, como los andaluces, habrá que ver cómo trabajas".

    Los demás para entonces se han callado, todos flipando por la sobrada sin venir a cuento, y la conversación pasa a otros derroteros. Yo no le doy mayor importancia, y la jornada termina con cualquier atisbo de tensión diluido. Pero la anécdota, que ya veis que no es para tanto, me dejó pensativo.

    Lo más gracioso de todo es que ella me reprochaba asuntos fiscales a mí, sin saber que es seguro que a mi me retendrán algo más que a ella.



    ResponderEliminar
  167. Con esto de los andaluces hay mucho mito. Todos sabemos cuáles son los problemas de Andalucía y lo mal que se han gestionado las ayudas europeas y todo eso. Pero el paraíso andaluz que muchos cacarean ya me gustaría que lo disfrutasen para sí. Y la gestión de los fondos de cohesión habría que verla en otros territorios.

    Y lo del vago andaluz ha calado. Vaya si ha calado. Y lo de que son fulleros, zalameros y poco de fiar. Lo he escuchado miles de veces.

    Cada vez ocurre menos, evidentemente, pero se asocia andaluz a flamenco, vino y juerga y al andaluz se le hace "gitano". Todo lo que tengas que decir en contra de los gitanos, lo harás con los andaluces. Y hay todavía mucha gente que tiene esa imagen, que se creen que Andalucía es una película de los años 30 con la folclórica de turno cantando y los bandoleros asomándose desde los montes.

    El cine y la tele crean los imaginarios colectivos (nadie piensa en una Cleopatra fea, todos le ponemos la cara de la Taylor) y con los andaluces se ha explotado mucho la caritatura, tanto que muchos los ven así, como una caricatura. Luego, ponen de presidenta a una que parece que se ha escapado de un capítulo de Omaita y claro, pues tampoco ayuda (je, je, esto último es gratuito y con maldad innecesaria, pero tenía que meterlo).

    ResponderEliminar
  168. Y un consejo Segui. Aplaudo y alabo tu decisión pero trata de que tus compañeros no lo sepan porque sino, verás como te acaban buscando las vueltas porque te conviertes en un personaje incómodo, muy incómodo.

    ResponderEliminar
  169. Al hilo de lo que cuenta Segui, España es una puta mierda por cosas como esas.

    Los políticos se las han arreglado para que coexistan en un mismo Estado 17 sitios diferentes donde las obligaciones son las mismas pero los derechos no....en unos sitios te sangran a peajes mientras otros no los huelen, en unos sitios tienes vacunas gratis y en otros pagas 400 pavos por niño....si hablamos del concierto económico de Euskadi ya me da la risa y un montón de ejemplos más.....pero eso sí, lo que mola es ser patriota y cantar el yo soy español y no sé cuantas gilipolleces más....

    Patético

    ResponderEliminar
  170. Hola a todos .

    =========== Bernardo Silva.

    Para Guardiola, construir su innegociable juego de posición en la Premier le ha sido muy difícil. En Inglaterra se juega un futbol poco pausado ,roto , muy físico y de mucho ritmo ,con muchos pelotazos arriba sin ningún sonrojo , por eso su primer Manchester City se pareció más al de sus jugadores y al de su campeonato , que a su idea .

    El mediapunta portugués llega al City con una ventaja interesante, y es precisamente haberse manejado en un equipo de ritmo muy alto,un Mónaco explosivo.

    Pep ha experimentado durante nueves meses y en primera persona todo lo que le advirtieron de la Premier, una liga, más bien una cultura,que no iba a cambiar por su llegada . En Inglaterra sus comentarios sobre el buen futbol , sobre el toque , la pausa o lo imprescindible de salir jugando desde atrás no se entienden como ley , es más , el "put and run" inglés sigue dominando su futbol ...

    Para Guardiola es básico mantener la altura de cada una de sus líneas cuando saca la pelota, que haya efectivos a la espalda de cada línea de presión. Guardiola necesita calidad y tras la lesión de Gundogan , la adaptación en los posibles nuevos mediocampistas para llevar la pelota arriba,es imprescindible y ahi aparece Bernardo Silva .

    Silva, es un mediapunta gestor pero no un centrocampista puro, osea es más un Isco que un Modric . En el Mónaco jugaba como falso extremo de un 4-4-2 sumando juego en el apoyo o toques definitivos , último pase .

    Su futbol aun no ha mostrado el rango de pase de un potencial interior de los que se llaman cracks , osea no es Modric, Verratti ni Kroos, pero sumará calidad tecnica , control del juego y cierta pausa , pero pausa dentro de mucho ritmo

    El luso es tremendamente participativo como enlace , un jugador que busca. Si Pep no dice lo contrario, tendrá en un nuevo David Silva , un tipo de esos que lo hacen todo más fácil para poner a su equipo a jugar en campo contrario.

    ResponderEliminar
  171. Y entonces como se hace?

    Centralizamos la Administracion, la descentralizamos del todo, los impuestos para donde se recauden?

    Porque a mi esto no me parece diferente a lo que pasa entre Niza y Toulouse, York y Birmingham, Colonia y Duseldorf o New York y Kansas.

    Si no hubiese corrupcion, si de verdad hubiesen controles parlamentarios y si, de verdad, existiesen planes de empleo validos para todas las Comunidades de este pais (Lo de Madrid no vale para Jaén, ni viceversa), el modelo descentralizado a mi no me parece el peor.

    ResponderEliminar
  172. Con respecto a Guardiola, pues que en cuatro cursos mas el que viene (ya ha empezado con Bernardo Silva) pasara de 1000 millones en fichajes!!!!

    Casi dos veces los presupuestos que dedican al futbol el Madrid y el Barcelona.

    Asi que si asi no puede jugar como a el le apetece, que venga rintintin a entrenar sus equipos. Los mitos duran menos que la fe de quien se los cree.

    ResponderEliminar
  173. Ahh, y menos excusas.

    Es tan cierto que en Inglaterra se juega futbol directo, como que para Pep y Xavi el otro futbol es inmensamente mejor. Asi que doble ventaja, tienen mas dinero y mas verdad futbolistica.

    ResponderEliminar
  174. Las discusiones territoriales son tan estériles como absurdas, porque puestos a hablar, habría que hablar en serio. De inversiones en infraestructuras, de distribución de la propiedad de la tierra, de poder adquisitivo de las rentas salariales... De muchas cosas.
    Quedarse en la chorrada de "pos yo pago más peajes que tú, vago más que vago" es precisamente eso, una puñetera chorrada que descalifica a quien la profiere. Y bueno, lo de calificar a pueblos enteros mediante etiquetas arcaicas entra de lleno en la indigencia intelectual.
    Yo creo que no es tanto un problema de la organización territorial del Estado (que también) como de la falta de información individual que por un lado es inducida pero por otro es fruto de una absoluta falta de responsabilidad. Con lo sencillo y cómodo que es moverse en el lugar común, ¿para qué cojones me voy a informar?
    --- --- ---
    Segui, alabo tu decisión. Ni te imaginas lo que pago en impuestos trimestrales y los comentarios que escucho de mis asesores... Yo estoy más tranquilo así y ya está.
    Eso sí, me uno a la recomendación de Peri: no hay por qué divulgarlo, salvo cuando tengas más confianza (y para darle en la bocaza a la impresentable esa si se tercia... :P

    ResponderEliminar
  175. Somos tiene razón. No creáis ni por un segundo que en Inglaterra no hay tópicos locales. En el norte es donde existe la fama de vagos, cazadores de beneficios sociales, gente que vive en casas pagadas por los ayuntamientos y los estados y a los que les resulta más fácil no trabajar. Hay parte de verdad, pero no todo el sur es de oro.

    Sabemos también como se manipulan cosas y los políticos hacen creer a esos sin trabajo que la culpa es de la UE y los refugiados que vienen a quitarles el trabajo y el pan de la boca de sus hijos.

    Me gusta mucho Asturias pero el pijo asturiano es insoportable (como casi todos) mientras que el aldeano suele ser muy amable. Es una región donde aún hay terratenientes que controlan aldeas enteras.

    Con una tia como esa tienes la opción de ignorarla el resto del tiempo que trabajéis juntos o guardarte la posibilidad de dejarla en evidencia cuando la oportunidad aparezca.

    Entiendo lo que dices de los impuestos y it's cosas. To podría haber buscado recovecos legales para pagar menos, y hay gente que te dice que es muy fácil. Los mismos que cuando les cazan claman ante la injusticia (tal cual). Yo me quedo con mi conciencia tranquila por encima de un puñado de libras.

    ResponderEliminar
  176. Al final me pasará que me harán andaluz a la fuerza con comentarios así. Toda nación es creada contra algo...

    En realidad me importa bastante poco el tema, simplemente me descolocó. Por otro lado, sin ser un experto, ya os digo que de estos temas manejo más que esa petarda y es fácil callarle la boca, lo que pasa es que anónimo de rencillas con esa gente.

    En cualquier caso, el tema de las infraestructuras es solo una parte del pastel, el grueso de la cuestión es que las personas y no los territorios son los que pagan, y en condiciones iguales (tenemos el mismo puesto) yo voy a aportar más que ella.

    Lo que de verdad me pareció fuera de lugar no fue tanto lo del dinero sino lo del "habrá que ver cómo trabajas". Me descojono.

    ResponderEliminar
  177. Por cierto, que puestos a hablar de temas de infraestructura, Granada lleva dos años y un mes sin un solo tren que la conecte con otra provincia, salvo Almería. Repito, más de dos años, porque anularon todos los trenes para que llegara el ave, y ahora la orografía ha encarecido las obras y no avanzan ni pa Dios, como dicen por aquí.

    También podemos hablar de la sanidad andaluza, de los ratios por alumno en la educación o de la ley de dependencia que es de risa. En casi cualquier comunidad se disfruta de mejor estado del bienestar (no hablemos de los servicios sociales y programas de ayuda a la integración, que entonces sí que me descojono).

    Y esto no es una queja como tal, sino una simple muestra de que en todos sitios cuecen habas. Si no, que hable Piero de Cádiz.

    ResponderEliminar
  178. Pero es que así, Segui...

    Aquí, sucesivos gobiernos han prometido el AVE a Madrid desde ni se sabe cuando....2010 hablaban en el año 2001.....y aquí seguimos....con infraestructuras del siglo pasado, y aún por encima, teniendo que escuchar a políticos gilipollas de otras comunidades cuestionando la necesidad de conectar Galicia con la capital....si da igual, ya bajaremos en carro de bueyes...

    tócate los huevos

    ResponderEliminar
  179. Hola a todos .

    ¿ Segui , tu eres "seguidor" de Colgados del Aro ?

    ResponderEliminar
  180. 5 contra el calvo29 de mayo de 2017, 18:56

    Segui esa tia es una peazao de zorra, diselo de mi parte. Tu acabas de llegar a un trabajo, por definicion eres el ultimo mono en el curro. Esta hija de puta ha usado su "status de antiguedad" pq sabe q un recien llegado lo ultimo q debe hacer es montar un pollo con los companieros. Yo seguiria el consejo de ignorarla y es mas, no le daba ni la hora...esa es una chupa pollas q tiene el chirri tieso pq es una frigida, eso diselo tambien de mi parte.

    ResponderEliminar
  181. Five, yo creo que es más justo decir que es una impresentable, ignorante, cateta, descerebrada, bocachancla, etc...

    Vamos, lo mismo que si fuera un tío.

    ResponderEliminar
  182. A todo esto, un día hablando con un pollo que sabía de estas cosas (es ingeniero de nosé qué y trabajó en cosas del ramo) me decía que pretender tener AVE en todas las comunidades de España era un disparate porque es una inversión bestial para que al final vayan vacíos. Me comentaba que hay un punto intermedio que son trenes de gran velocidad, con diferencias mínimas con respecto al AVE en cuanto a tiempos en los trayectos, con unas comodidades y prestaciones bastante decentes y que esa hubiera sido la solución para conectar los distintos territorios de una manera más racional y eficiente.

    Hablando de territorios ¿Os cuento cómo está la cosa en Extremadura?

    ResponderEliminar
  183. Boas noites. Una preguntita a unos y a otros .¿ Creeis que el FCB va a dar mas miedito con Valverde que con Lucho ? Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  184. 5 contra el calvo29 de mayo de 2017, 22:21

    Periko lo q es esta tipa es una mal folla, y si fuera un tio tambien. Por mi Segui matooooo!!

    Tom-s a mi el unico q me da miedo del barsa es messi, los demas ni fu ni fa. valverde? pues otro mas q intentara hacer algo de autor hasta q vea q todo depende del dia q tenga messi.

    ResponderEliminar
  185. He estado leyendo lo de Cristiano y Hacienda. Obviamente voy a dar mi opinion sobre el articulo de marras sin saber si eso es la verdad o version de la misma.

    Segun escribe el periodista, Cristiano tenia chanchullo en Inglaterra, agarrandose a off shore y a domicilios fiscales inexistentes. Esta ingenieria era obra del experto fiscal de Mendes.

    Cuando llega a España pretenden hacer lo mismo, pero consultando a Hacienda y dejando claro que si no es asi hay intencion de regularizar. Cuando les dicen que ni de coña, lo recurren y mientras declaran a la inglesa. Se acaban los recursos, les hacen una paralela y la pagan. Posteriormente se dan cuenta de que por la cuantia debian haber trasladado el expediente al juzgado por si hubiese delito fiscal. Hablamos del ejercicio 2011.

    A partir del 2012, Cristiano declara como se ha de declarar.

    Bien, pues si es como lo cuenta este articulo mi conclusion es totalmente la contraria a la que llega el plumilla. No hay delito fiscal lo mires por donde lo mires ya que el dolo se rompe en el momento que consultas si lo estas haciendo bien o mal. Multazo e intereses, pero sin via penal, solo administrativa. Llevarlo al juzgado es obligado por la cuantia pero en cuanto el juez vea que no hay dolo, se acabo la via penal.

    ResponderEliminar
  186. En lo de Valverde diría lo mismo que Five. El Barcelona es Messi o no Messi. Lo demás es prácticamente ensalada.

    Buena aclaración Somos. Cada día que pasa más feliz soy de no haber hecho periodismo. Entre escribir de lo que no se sabe y tener que tragar con la línea editorial, no se donde encuentra la mayoría el placer en su trabajo.

    ResponderEliminar
  187. Lucas, pues no sé si seguidor como tal, pero me he visto bastantes programas en el YouTube (ahora mi tiempo es mucho más escaso). Escuchar a Daimiel es un placer, e Itu me cae bien. Hasta Siro y Lolaso, que son la parte más gamberra y hooligan, tienen poco que ver con lo que se estila en las tertulias del fútbol.

    El formato de Colgados del Aro no pasará a los anales de los mejores programas de la historia, pero a mí me gusta, es divertido y le saca brillo al basket ACB, que falta le hace.

    --- --- --- -

    Habéis desarrollado más enfado hacia la tipa que yo, no merece la pena, hombre.

    --- --- --- -

    Lo del AVE, Periko, varía según a quién le preguntes. Unos te dicen que da beneficios y otros que es un pufo tremendo. Yo confieso no tener ni idea. No me parece mal que sea un poco deficitario (la cohesión territorial es una magnitud que no se mide en términos de estricta eficiencia), pero desde luego, si es el agujero negro que algunos apuntan, es para llorar.

    --- --- --- -

    No sé qué pasará con Cristiano pero hasta ahora Somos la ha solido clavar en sus predicciones legales. Veremos.

    ResponderEliminar
  188. Hola a todos .

    Tom´s , Valverde es un buen entrenador , como Luis Enrique , Eusebio , Setien o Quique , su problema es coordinar un sistema y su solución como dice Cinco ,siempre va a pasar por Messi .

    El Barça es un equipazo que tiene además la mejor delantera del mundo. Sin embargo, me parece que si el Barça a podido ganar todo lo que ha ganado estos últimos años , osea el periodo post Guardiola , ha sido por Messi. Como hemos comentado muchas veces aquí, tener a Messi es tener la opción clara de poder ganar siempre y me parece que ha sido la increíble calidad de Leo la que ha permitido a este Barça tan irregular los tres años de Lucho el poder ganar tanto.

    ¿ Valverde ? Pues tendrá que gestionar el declive de Iniesta , de Macherano , los 30 años de Piqué y Suarez , inventarse una defensa y sobre todo y más dificil , crear algo tan ductil que siga existiando independientemente de donde quiera jugar Leo , es decir , crear un sistema donde Messi sea centrocampista organizador y 15 minutos más tarde sea el delantero goleador ...no es facil , pero cuenta con que haga lo que haga , Messi le ganará partidos .


    ResponderEliminar
  189. Yo creo que del Barcelona de Valverde habra que hablar cuando conozcamos la plantilla del Barcelona de Valverde. Messi aparte, es muy dificil ganar dobletes y tripletes con dos centrales como es debido, lateral y medio, y un medio del campo que en tiempos pasados no muy lejanos sonaria a sopapo en el ADN.

    Como la MSN tiene 100 goles, ganarles un torneo largo es jodidisimo. Europa huele a otra cosa.

    Y para que les huela bien no es lo mismo Coutinho que Denis Suarez o Ander Herrera que Andre Gomes. Veremos como cargan la pistola y luego juzgaremos la longitud del tiro.

    Desde luego no son un equipazo, Lucas, sino el equipo con mas pegada del mundo y que ademas cuenta con un mago que lo mismo es diez, ocho, siete o nueve, segun le apetezca.

    Elegir a Valverde es prueba evidente de que la direccion tecnica del Barcelona trabaja menos que Sobera en First Dates. Valverde es un entrenador estilo Zidane, gran gestor de grupos, correctisimo en el trato y gran conocedor de la liga. Si se trataba de recuperar pasados recientes... ya va a ser que no.

    ResponderEliminar
  190. Aunque ya resulte hasta cansino repetirlo, es necesario insistir en unos cuantos puntos porque a base de dar la brasa los nacionalismos (de cualquier lado, ojo) han conseguido que ciertas mentiras sean verdades y ciertas verdades sean ignoradas:

    - Los territorios no pagan impuestos. Los impuestos los pagan las personas físicas o jurídicas como consecuencia de su actividad. Seat paga impuestos en Catalunya porque tiene una fábrica en Martorell. Si mañana se traslada a Betanzos seguiría pagando impuestos, pero en Galicia. Y si se la lleva a Camerún, pagaría en Camerún. Ni Martorell, ni Barcelona ni Catalunya pagan ningún impuesto. Esto es una obviedad, pero se usa una y otra vez como un mantra por parte delos de siempre.

    - Relacionada con la anterior, está el hecho de que en dterminadas zonas hay más industrias y más actividad económica que en otras. Curiosamente esas zonas tienen mejores vias de comunicación (autopistas, trenes, AVEs, etc...) que el resto. Y sí, muchas son de pago. Porque cuando ellos tenían autopistas (de pago y gratuitas) en otras zonas teníamos carreteras comarcales.

    - La extensión de esa mejora en las comunicaciones no sólo es una necesidad de reequilibrio, solidaridad y todas esas obras de bondad. También es interesante desde el punto de vista comercial para las zonas más desarrolladas. En Martorell estarían deseando que hubiese vías de alta capacidad hasta el más remoto pueblo de Andalucía o Extremadura. Porque así podráin poner sus productos en destino antes y a menor coste.

    Pero todo esto queda sepultado en la demagogia de unos cuantos políticos y la ignorancia de muchos votantes. Y así nos va.

    ResponderEliminar
  191. Huelga decir que estoy totalmente de acuerdo con Corna. Ahora bien, lo de los peajes en Cataluña no tiene nombre. Se pongan como se pongan las administraciones que sean, eso hay que suprimirlo de una puñetera vez.

    ResponderEliminar