viernes, 28 de abril de 2017

Que nos vamos a Estambul, chim-pum

Durante muchos años, los aficionados del Madrid de baloncesto estuvimos tragando quina, en eterna travesía por el desierto, sin aproximarnos lo más mínimo a una Final Four. Llegamos incluso a deambular por competiciones menores, como la Korac/ULEB (hoy en día llamada Eurocup; la Europa League del basket, vaya), perdiendo contra equipos de nombre impronunciable. Hoy, somos capaces de no emocionarnos con la clasificación para la quinta fase final en siete años, y tenemos la osadía de comentar que nuestro estandarte, Llull, muchas veces no defiende con ganas y que debe controlar su tendencia al individualismo cuando no le salen las cosas. Todo cierto, por otro lado, pero esa no es la cuestión. Me acuerdo de Almond, de Tarlac, de Lazaros, de los restos de Pepe Sánchez, y cómo hemos cambiado.

Salió el Madrid a Turquía, en ambos partidos, dispuesto a defender, y no hubo eliminatoria. Con Doncic y Randolph en el campo no hubo opciones para el rival. Nuestro jovencísimo esloveno defiende como un veterano casi siempre y practica un juego coral que permite tener a toda nuestra descomunal plantilla participando de los ataques. Con Luka en la cancha todos acaban más enchufados, y eso se refleja en los marcadores parciales que se consiguen a sus órdenes. Randolph es un superdotado que sólo por intermitente puede explicar que no esté en la NBA. En cualquier caso, el Real Madrid ha matado la serie con diferentes jugadores: el miércoles Carroll y Ayón, y hoy una suma de Thompkins más Llull en fase ofensiva. Inmensamente superiores, Blatt acabó desquiciado. Solo Wanamaker trató de mantener a flote la nave turca, pues Clyburn acabó sentado por su entrenador por desacertado, y nadie más apareció. La fiereza de Zizic, dirán otros, mas yo creo que los números del pívot rival siempre son daño controlado para Laso. Slaughter llegó a cantar el himno del Madrid en el calentamiento, sugiero que nos lo traigamos de vuelta.

Nos espera en semifinales el Fenerbahçe, en su pista. Con millares de vociferantes aficionados, un equipo terrible, Obradovic, y presumiblemente los árbitros. Llevan varios años buscando la Euroliga y parece que ésta va a ser su temporada. Yo así lo creo. Pero si alguien puede desmentirme, es el Madrid.



251 comentarios:

  1. Jajajaja qué cachondos sois, en serio... O sea, no mezclar fútbol y política si no eres el Barcelona, eh??????

    ResponderEliminar
  2. Mira payaso, no tendría que responderte pero lo voy a hacer, y por partes, para que hasta un idiota como tú lo entienda.

    1) Yo no he criticado que se mezcle fútbol y política. Otros compañeros sí lo han hecho pero yo, no.

    2) El Barcelona tiene todo el derecho a defender las ideas políticas que considere oportuno.

    3) Yo, opinión personal, prefiero que mi club no se defina en términos políticos: ni se decante por la izquierda (donde yo me sitúo) ni por la derecha, ni por la unidad de España, ni por el nacionalismo, ni por nada más.

    4) Zidane responde su opinión particular como persona, no es portavoz del club ni el Real Madrid hace un comunicado.

    5) Pese a todo lo anterior, si Real Madrid hubiera hecho una declaración/comunicado oficial antiLePen, en ese caso concreto sí me hubiera parecido bien, y eso no entra en contradicción con lo que digo antes de que prefiero que el club no se posicione en ninguna ideología. ¿Por qué? Porque luchar contra el fascismo no es una ideología, es mera decencia. No se puede ser decente sin ser antifascista. Así que si mi club diera ese paso delante, aun sabiendo que podría ser un fregao por el tema mediático, ahí sí lo aplaudiría.

    6) El antifascismo no es negociable ni comparable al resto de ideologías políticas, sino que es una condición previa e inexcusable para llamarse demócrata. De ahí que el Real Madrid, si de algo debe arrepentirse, es de haber cobijado bajo su mirada benevolente a ultras nazis durante años. Afortunadamente eso ha cambiado.

    7) Los tontitos unineuronales como tú habían usado las cosas más rastreras e inimaginables para intentar atacar al Madrid, pero afear unas declaraciones antifascistas supera todos los registros de hediondez, por lo que si había alguna opción de que tus comentarios (un término demasiado elogioso para las meás de perro que perpetras) no fuesen borrados para siempre de este blog, queda descartada.

    Agur, imbécil.

    ResponderEliminar
  3. Pues como yo si lo he criticado, decirle a este tio que una cosa es que el Barcelona (habitual de estas cosas) o el Madrid, apoyen una accion politica y otra que eso lo haga a titulo personal un futbolista o un entrenador.

    ResponderEliminar
  4. Y cuando lo hace un profesional de unos colores, al menos que sea coherente. Hubo una vez un tal Nacho, que jugaba en el Compostela, que dio lecciones de lo que es eso que no han conocido los Piques y Guardiolas del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que igual que se puede ser del Sevilla o del Betis todos estarán de acuerdo en acabar con los ultras violentos (o deberían).

    Posicionarse contra los ultras no es ser de un equipo; es ser cabal. Posicionarse contra el fascismo no es igual que votar un partido u otro (en principio).

    Zidane no se ha posicionado como militante o votante de un partido; simplemente quiere parar el fascismo. Insisto en que es muy lógico y cabal.

    Si el Real Madrid hubiera hecho lo mismo tampoco me hubiera parecido mal. El Madrid no diría que virases a Tal o Pascual, simplemente que mantengamos los votos en opciones que pueden ser diferentes pero democráticas.

    El Barcelona no sólo se posiciona frecuentemente en favor de una opción política. Además milita y hace campaña, por cuanto que facilita y promueve las señas de esa ideología en su estadio y protesta si alguien dice que está fuera de lugar.

    No hay parecido posible.

    Nacho era un lateral zurdo gallego que en Compostela de Caneda ganaría un sueldo decente sin más y cuando pudo ser internacional dijo que no se sentía español y no quería ser seleccionado. Otros que han podido decir lo mismo siendo ya multimillonarios y han preferido jugar representando un país del que reniegan por engordar cartera y palmarés personal. Estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros.

    ResponderEliminar
  6. El otro día el jeque majareto del Málaga soltó un insulto contra los catalanes. El Barça lo ha denunciado ante las autoridades deportivas. Por qué un club tiene que erigirse en representante de una "nación"?

    Piqué insultó a un club de fútbol y su club (ese intachable desfacedor de entuertos) le apoyó.

    Tócate los cojones Manué.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    1) Guardiola se posicionó en favor de la independencia y se le dio hasta en el cielo de la boca. Y sigue siendo un personaje del fútbol que habla de política. Y me parece muy bien. Y no, no creo que aquí se le atizara por tratarse de la independencia. Creo, repito.

    2) Yo no veo la incoherencia por ningún lado. El sentimiento de jugar en la selección nacional es personal. Unos representan a España, otros juegan para España como sintiendo al Barça juegan para el Madrid o viceversa. Nuestra forma de entender la vida es eso, nuestra forma. Ni la única, ni la mejor aunque a nosotros nos lo parezca.

    3) El Barcelona, Diego, jamás se ha posicionado en favor de la independencia si es eso a lo que te refieres. Ha cedido su estadio para un concierto, lo que no significa que se declare independentista. Se declara favorable al derecho a decidir, no a la independencia. Ni milita, ni hace campaña para la independencia. Y desde luego no promueve la presencia de esteladas en el Camp Nou. Permite su entrada y protesta si se coarta la libertad de expresión cuando esa libertad no atenta contra otras personas. A ver si resultará que el Barcelona por permitir esteladas será un club independentista y eso, Bob no lo quiera, nos llevará a pensar que el Madrid es un club nazi por permitir esvásticas. No jodamos.

    4) Periko, que el jeque insultó a los catalanes es tu opinión. Decir "Escoria catalana" puede entenderse como un insulto a todos los catalanes. Decir "la escoria catalana no olerá la Liga" ya no. Si yo fuera perico no me daba por aludido. Así que en principio (y digo en principio porque la interpretación de a qué se refería el jeque es lo que se habla; el ya ha aclarado que se refería a determinada prensa) el Barça denuncia porque se insulta al club y aficionados. Más digo: denunciar estas palabras a antiviolencia es de sentido común, no de erigirse en no se qué defensor de naciones.

    5) Aquí Tebas, el presi de la LFP puede decir lo que le salga de los huevos, decir que el gol de Messi le produjo tristeza. Pero aquí nos rasgamos las vestiduras porque Pep es favorable a la independencia o porque se denuncian unos tuits deleznables. En fin. Presi, por cierto, que cobra de todos los clubs y que políticamente viene de donde viene. Quizás si fuera más discreto y decente, no hacía falta que el Barça denunciara nada. Ya lo haría este "señor" de oficio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Perez, si yo fuera Pedro Sanchez, te diria no es no.

    Quien de verdad representa un club?. Pues sus dirigentes. Esos a los que no se contrata, sino que se eligen por los socios. Mouinho jamas represento al Madrid, Calderonne y Florentino, si. Los socios son los que entregan mandato y representacion a una junta directiva.

    Entonces, si Laporta, Bartomeu, Mestre y demas, se posicionan politicamente a favor de una determinada opcion en un acto del club (otra cosa seria hacerlo de manera particular), llevan al Barcelona de la mano. Desde la directiva no es que se haya defendido el derecho a la estelada, es que se han pedido que se lleven al campo (Mestre para el partido Catluña-Euskadi en el Nou Camp). No creo que tenga que ponerte aqui las decenas de declaraciones pro independencia de Laporta y de varios de sus directivos. Bartomeu es algo mas neutro, pero siempre cuelga de la misma cantinela: El Barcelona siempre estara comprometido con el devenir politico del pais catalan. Te imaginas al presidente del Madrid diciendo eso?. Un club de futbol es un club de futbol, pero todos sabemos que el Barcelona se siente algo mas. Respetable para unos y criticable desde otros puntos de vista, entre ellos el mio. Eso si, no aceptar que el Barcelona esta muchisimo mas politizado que el Madrid no deberia tener discusion.

    No hay que confundir la politica con el chanchulleo, cosa que se da en ambos palcos, y que esta dirigido al beneficio personal de Florentino, Mendoza, Calderonne, Nuñez, Laporta, Rosell... lo digo por lo de los tuberculos y los ver tu culo.

    Por ultimo, me parece razonable que un profesional tome la seleccion como algo meramente profesional (valga la redundancia si la hay), pero lo que no tiene que ser es respetable por los aficionados de ese pais. Algunos o muchos, pensamos que eso si debe llevar un porcentaje de sentimiento al que porta esa camiseta. De hecho, sabes que muchisimos futbolistas, jugadores de baloncesto, atletas y profesionales de diferentes disciplinas deportivas, han hecho lo opuesto a Guardiola.

    Y hasta ahi, tira que va. Pero donde ya se pierden los papeles es cuando habiendo tragado, vas al cabo de los años y te pones en plan Pretty Woman.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a las preferencias deportivas de los dirigentes, a mi me mola poco el que las declaren publicamente. No entiendo a un madridista declarado al frente de LFP. Tampoco se que pinta Gaspart en lo del arbitraje y asi, hasta jueces que se declaran del Madrid (y juzgan cuitas del contrario) y mas aberraciones de este tipo.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días. Pues yo iba entrar a decir que Villar Mir a la puta calle de la directiva, en caso de que ostente algún cargo, claro está y me encuentro con un alegato separatista. Mura, Perez machote (¿), escribes con la camiseta puesta y se te nota.
    Pero, hablando en serio, lo de este tipo es infame, sus métodos corruptos de garrapata cruzada con ladilla, su impunidad y su desvergüenza amparada en que todos lo hacían, su puta mega empresa con una nula inversión en I + D y con un pufo de 13 mil millones...¡ Al puto trullo todos, empezando con el pijo acosador de su yerno Javier! No quiero escoria asi en el palco de mi club y a ver para cuando sanciones millonarias a las empresas corruptas cono en USA.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ MAADRIIDIIISTAAS DEEL UUNIIVEERRRSOOOO !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ahh, y una pregunta a Lucas y Somos como abobados al RM. ¿ Que os parecen las sanciones propuestas a los abonados que revenden?¿ Las llevarán a cabo?
    Muchas gracias y que ne encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  13. Donde dice abobados, debe decir abonados.

    ResponderEliminar
  14. No me jodas, Pérez, que el propio FC Barcelona reparte banderas. Si eso no es declararse algo entonces es ser gilipollas y dejar que te manipulen.

    ResponderEliminar
  15. Yo ya no soy ni abonado ni socio. Desgraciadamente no me lo permitia acompasar trabajo y familia.

    Ese mamoneo ha existido desde que iba con mi padre al campo y me tenia que subir en cuatro latas de cerveza para ver algo entre la maraña que se formaba en el fondo norte (se veian los partidos de pie). Yo mismo he entrado en el Calderon con el carnet de un colega en muchismas ocasiones.

    Hay muchos abonados, tanto al futbol como a los toros, que se lo pagan dejando de ir a tres corridas de San Isidro (las del clavel) y a cuatro partidos que todos tenemos en mente. Por una parte me parece bien el control, y mucho mas ahora que con lo de intenet no tienes ni que arriesgarte a que te cojan haciendolo en culquier puerta del campo, y por otra parte, el club tambien deberia premiar mas energicamente al que avisa que no puede ir a ciertos partidos, ya que cando lo haces ellos venden esa entrada.

    ResponderEliminar
  16. Buenas,

    "No es no" sirve para definir tu postura, Somos. Cuando se entra en el terreno de la opinión la cosa ya cambia. Y la mía es que te equivocas. Verás, yo no soy el CEO ni socio de la empresa para la que trabajo. Pero cuando viajo para visitar clientes yo soy la imagen de mi empresa en casa del cliente. Así que desde Mou/Guardiola hasta el utillero pasando por el presidente, representan al club. Esta es mi opinión y mi experiencia y aquí la dejo.

    Así, tener comportamientos barriobajeros es criticable, representando o no al club. Porque si yo me voy a EEUU para visitar un cliente y por la noche bebo, conduzco, y me entalegan, en ese momento estoy en mi tiempo libre, pero al día siguiente no puedo ir al curro, el cliente se entera del porqué y mi empresa de rebote sale salpicada. Te guste o no, esto es así. O por no decir "sí es sí" dejémoslo en que es mi opinión.

    "Desde la directiva no es que se haya defendido el derecho a la estelada, es que se han pedido que se lleven al campo (Mestre para el partido Catluña-Euskadi en el Nou Camp)"

    Lo siento pero esta es de traca, amigo. Casi se comenta sola. ¿¿¿Ahora resulta que el Barça pide que se lleven esteladas porque un directivo ha dicho que se lleven a un partido...Cataluña-País Vasco???? En fin...

    Si buscas un poco es probable que a nivel político te sorprendas encontrando al Laporta más comedido siendo presidente y al más desatado ya fuera del Barça. Así que lo que haya dicho Laporta en su vida me trae al pairo. Como presidente, e independentista él ya lo era, no hizo del Barça un club indepe. El Barça es un club que representa catalanidad desde su fundación, pero la catalanidad hay muchas formas de entenderla. Y el Barça no es un club alineado con el separatismo. Con la posibilidad de elegirlo sí.

    Diego, la ANC ha repartido esteladas fuera del estadio. El Barça nunca. El Barça ha repartido banderas de plástico del Barça que contienen la Senyera, como su escudo. Pero esteladas no. No sé de donde lo has sacado, pero no es así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que no, Perez, que no. Una cosa es que te consideres empresa y otra que lo seas. Ya conozco yo a muchos empleados que se consideran asi. Ademas, el dia que manches la imagen de tu empresa (que no va a ocurrir), ya veras como se apresuran tus jefes a decir que se equivocaron contigo y que no les representas. Malamente podrian decir eso los amos de Zara, Google o la mantequeria de la esquina.

    Mucho mas, machote, cuando hablamos de alguien que es elegido en unas urnas. El primer mandato de los elegidos es representar a ls electores. Si a ti te eligen en el comite de empresa de El Corte Ingles, representas a los trabajadores de la firma, no a la firma.

    La de Mestre te la he puesto de memoria. Hay muvhas mas. Nadie de esa directiva corrigio al directivo. No veo a ninguno del Madrid, que si representan al Madrid y a sus sociõs, pidiendo banderas de España para un partido que se organice en el Bernabeu.

    ResponderEliminar
  18. Luego que por qué algunos preferimos la izquierda europea a la española. Leo que Echenique (cuya muletilla "soy científico" ha llegado a ser tan banal como la de "soy catalán" de Albert Rivera) dice que se abstendría entre Macron y Le Pen, el mismo día que Varoufakis pide abiertamente el voto para Macron.

    Varoufakis debe de ser un facha, entonces. Lo más gracioso es que equiparan a una fascista con un liberal porque "las políticas de recortes alimentan el fascismo". Claro hombre, entonces, para evitar que llegue el fascismo en cinco años, lo aupamos al poder hoy. Algunos son más antisistemas que de izquierdas, lo puedo entender en adolescentes cuyo mayor valor es el esteticismo y transgredir antes que la eficacia política, pero que lo haga este tío...

    Me cago en mi puta estampa, joder.

    ResponderEliminar
  19. Se comio el movil el final de un parrafo. El correcto seria:

    Mucho mas, machote, cuando hablamos de alguien que es elegido en unas urnas. El primer mandato de los elegidos es representar a ls electores. Si a ti te eligen en el comite de empresa de El Corte Ingles, representas a los trabajadores de la firma, no a la firma. Si te eligen presidente los accionistas de El Corte Ingles, representas a El Corte Ingles.

    Asi tiene sentido.

    ResponderEliminar
  20. Pues si es así, Pérez, entonces el Barcelona es gilipollas por dejar que kecusen o un cómplice evidente de esa acción.

    Vamos a ver. Laporta habló y mucho de independencia y sabedor de que Catalunya independiente debe tener su Lliga y el FC Barcelona en ella, se puso a hablar de una liga ibérica con España y Portugal.

    Eso no es hacer política ni implicar al Club políticamente. Que va.

    Los madridistas sabemos o al menos sospechamos que Florentino es de derecha rancia aunque en su día empezase en UCD. Pero ni le toleraríamos que hiciese campaña del PP ni el sería tan lerdo de ensuciar la marca más rentable del fútbol mundial asociándolo a una idea política.

    ResponderEliminar
  21. Buenas,

    Somos, no te entiendo. Dices:

    "Ademas, el dia que manches la imagen de tu empresa (que no va a ocurrir), ya veras como se apresuran tus jefes a decir que se equivocaron contigo y que no les representas."

    Es decir, si un día (que no va a pasar, más que nada porque yo intento no manchar ni mi nombre) los jefes tienen que corregir que se equivocaron conmigo y decir que no les representaba....se deduce que mientras no lo hacen sí estoy representando a la empresa. No es que lo deduzca yo. Es que es muy simple. Si un día me dicen que ya no me quieren significa que antes me quisieron. Así de simple. Por lo tanto, lo dicho, no te entiendo.

    Y yo no me considero empresa, no te confundas. Yo soy yo. Pero cuando viajo a casa de un cliente de la empresa para la que trabajo yo soy la imagen de la empresa en casa del cliente y si soy poco serio el cliente percibe que la empresa tiene gente poco seria, y por lo tanto la empresa no es seria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. En otra época si me parece correcta la actitud política del Barcelona. Estamos hablando de hace 50 años, con el catalán prohibido. Entonces si, el Barcelona apoyaba una libertad frente a una prohibición fascista. Totalmente loable.

    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o el Segre por la provincia de Lérida o Lleida) el Barcelona sigue siendo un Club con implicaciones políticas y defiende "su" derecho a la libertad de "su" expresión pero se ofende mucho si otros usan el mismo derecho.

    El jeque del Málaga merece una sanción. No te quepa duda. Para mí eso no es libertad de expresión como no lo es pitar un himno de otro país. Son 2 paletadas.

    ResponderEliminar
  23. Diego, Laporta es presidente del Barça entre 2003 y 2010. El movimiento independentista masivo y que aparece en los medios empieza 2012 (lo digo de memoria). ¿Estás seguro que Laporta dice lo que dices que dijo como presidente? Porque no lo parece... Y claro, no es lo mismo ser presidente que no serlo.

    ¿Complice o gilipollas el Barcelona? ¿Por que? Por no prohibir la entrada de unas banderas legales (no prohibidas) en su recinto y que se han entregado fuera? Que fácil encausamos según nos parece...

    ResponderEliminar
  24. ¿Pitar un himno? Ya sabes lo que pienso de esto...a no ser que....claro, como lo de les estelades hacen cómplice al Barcelona, y en las finales se han repartido (ANC creo) silbatos para pitar el himno...ah claro, el Barcelona es cómplice de las pitadas al himno. O gilipollas por permitir que entren los silbatos... Hombre por favor...

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí Pérez me ha convencido, sin quitarle la razón a Somos del todo.

    ResponderEliminar
  26. Pues te voy a decir la deduccion. Para tus jefes o los jefes en general, los empleados son un medio de sus empresas y ay de aquel empleado que se piense otra cosa. Excepciones a eso, las justas. Y cuando alguien que se siente agraviado por un comportamiento torticero de un empleado, por muy cualificado que sea, presenta una queja, ya se encargan los jefes de decir que nada tiene que ver con la marca.

    Como estamos hablando entre gente inteligente, creo que sobrarian ejemplos, pero por si acaso los ponemos. Si yo mañana contrato a un director comercial y no da la talla, adios. Yo no voy a ir por ahi diciendo que no representaba a mi empresa, pero empresa no era. Ahora bien, si ese director comercial pega una media luna o una estrella de David en mis productos, ten claro que me va a faltar tiempo para aclarar que la parida es cosa suya y que tiene tres cojones que ver con mi empresa y que eso no me representa. Si no lo hago, la junta de Bartomeu. A buen entendedor...

    ResponderEliminar
  27. Perez, coño, pero como puedes negar lo evidente. El Barcelona es el club mas politizado de España. Pero si hasta en las elecciones que gano Bartomeu, hace dos dias, firmaron los cuatro candidatos un documento declarando que se alineaban con el proceso de independencia. Y, ademas, la firma en el Nou Camp!!!. Con dos cojones. Hay que seguir discutiendo de esto?.

    ResponderEliminar
  28. Sabéis que os quiero mucho a todos (incluso a Tom's, que ya es querer) y que pienso que aquí se juntan mentes y teclados de una calidad difícil de reunir en otros lugares. Que igualmente considero que el nivel de conocimientos, sabiduría y bonhomía de la totalidad de los parroquianos (incluido Tom's, que ya es incluir) es excepcional.

    Pero a veces se leen cosas y se originan debates que rozan lo esperpéntico y/o surrealista (sobre todo cuando interviene Tom's) y que sólo en este bar tienen lugar.

    ¿Pero en serio estamos debatiendo si el FC Barcelona tiene o no tiene una declarada y manifiesta vocación nacionalista/independentista catalana?¿Pero estamos todos locos o qué?

    Que el FC Barcelona ha apoyado el nacionalismo catalán es algo que no se puede discutir sin recurrir a juegos de palabras y regates de mal político en plan "defiende la libertad de expresión" y "ellos no dan banderas directamente a nadie" y retruécanos por el estilo.

    Que se pueda siquiera debatir que un equipo que salió a un campo con una pancarta sobre el Estatut es nacionalista o neutral es ya como ponerse a discutir de qué color es el caballo blanco de Santiago...

    Os quiero, os leo, os parecio, pero a veces me dan ganas de darme con una clancha en la cabeza para ver si estoy despierto...

    ResponderEliminar
  29. Buenas,

    A veces los debates se retuercen tanto que cada uno toma las conclusiones que mas le ajustan. Y así, como tengo razón duermo más ancho. Y que unas palabras signifiquen una cosa y otras otra a nadie le importa. Todo es lo mismo, los demás no ven lo evidente y yo tengo razón. Pues nada, así será.

    Pero resulta que aquí nadie ha dicho que el Barcelona no tenga un componente nacionalista, sino que el Barcelona no se ha alineado con la independencia. Pero como independencia=nacionalismo, que más da, aquí que guapos y listos somos todos y yo entiendo lo que quiero.

    Porque también resulta que los 4 candidatos a las elecciones firmaron un documento en el que se alineaban con el derecho a decidir. Pero que más dará que ese derecho se use para decir sí o no. Vengo, suelto que "se alinearon con la independencia" y me quedo más largo que ancho. Porque derecho a decidir=independencia y aquí paz y después gloria, porque yo lo valgo. Pues nada. Que si todos aquí fueramos tan listos y con unos culitos tan reguapos, igual sabríamos los significados de las palabras y focalizaríamos los debates. Pero no. Si se dice que el Barcelona no se ha pronunciado favorable a la independencia y si al derecho a decidir lo tomamos como que defendemos que el Barcelona no está politizado o no tiene un marcado caracter catalanista. Y oiga, tan anchos que sobran caracteres y tiempo para debatir sin decir. Si decimos que nuestro comportamiento, aspecto, vestimenta, lo que sea, se ajusta al hecho que, nos guste o no, representamos a la empresa que nos paga, la conclusión es que no somos empresa. Tocate las perolas. No soy una empresa como no soy una clancha, pero trabajo para una empresa y no voy en clanchas al trabajo porque cuando alguien me visite se llevará una mala impresión, mía y de la empresa, por muy buen director comercial que sea y muy bien que desempeñe mi trabajo. Y ese director comercial, no es que pegue una estrella de David a los productos de la empresa, no. Es que tampoco puede ir a trabajar con una camiseta con la estrella de David como yo no lo hago con una camiseta pro-independencia. No es que no deba pegar esteladas a los productos que hacemos, es que no debo llevar esa camiseta al trabajo. Y a eso, sigo sin ser empresa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Qué mierda de remate de cabeza de Benzemá, macho.

    ResponderEliminar
  31. Y cosas como "defender la libertad de expresión" o "las banderas no las da el Barça" serán frases de mal político con retruecanos, pero ¿sabes?, yo lo llamo rigor. Si un compañero dice que el Barça repartr esteladas en la entrada toca decir la verdad y afirmar que eso el Barça no lo hace. Si las esteladas son legales y el Barça protesta cuando lo multa porque su publico las exhibe lo hace amparándose en la libertad de expresión. Como lo haría si le multaran porque algunos exhibieran rojigualdas o banderas galegas. O eso espero porque lo fácil es afirmar, pero yo quisiera que defendiera igual esa libertad de expresión, por muy retruécano que suene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Minuto 21 de la primera parte. Hoy perdemos la liga

    ResponderEliminar
  33. Perez, numero uno, el debate estribaba sobre si el Barcelona estaba o no politizado.

    Despues quien representa a un club de verdad.

    Luego si parece o no razonable que se juegue en una seleccion por afinidad de sentimientos o por puro mor profesional.

    Todo lo de despues ha venido despues. Y lo que firmaron los cuatro candidatos no era solo el derecho a decidir, cosa que tambien me parece de indole politico e impensable en otros clubes de futbol, sino el Documento Compromis de Pais, que ademas de abogaba por la independencia. Todo lo que dijeron despues, leer a Cornapecha.

    ResponderEliminar
  34. O es que no hay gente del Barcelona que no esta por el referendum o que prefiere ver a los suyos en La Roja y no en Cataluña?. Es que eso no es politizar al Barcelona?. No se, Perez, no puedo darte la razon ni a empujones.

    ResponderEliminar
  35. Buen gol de cabeza de Ronaldo, genial centro de Carvajal. De nueve es como más daño hace.

    ResponderEliminar
  36. Y ojala se tocase mas rapido el balon en los medios.

    ResponderEliminar
  37. Buenas,

    Pues nada tu, el debate era otro. Mira que he mirado mi primera intervención de 5 puntos, y sigo sin ver que el debate en que yo participo sea sobre la politización del Barcelona. Fíjate que creo que empieza por una frase de zidane... Tiene huevos la cosa que habiéndonos definido Aristóteles (creo) como animales políticos, creamos que existe quién está despolitizado. Pero nada, seguro que era eso.

    No creo en quién representa "de verdad" un club y en quién lo hace "de mentira". Ridícula distinción. Todos lo representan, todos deben guardar formas. Sean las que sean. Si me preguntas a mi te diré que la frase de Zidane me parece bien pero que no tengo ni puta idea de si tiene o no razón. Me huele que sí, pero ojo al Macron ese.

    El documento Compromís de País no habla de independencia como apoyo preelectoral. Habça de apoyo a lo que decida la sociedad catalana, que es lo que siempre ha hecho el Barça. Si buscas la noticia verás que aparecen con una camiseta con la Senyera y la inscripción 27S, que significa dar apoyo a lo que salga de esas elecciones que se plantearon como refrendarias. Y si el pueblo dice A, el Barça se alinea con A. Serán retruécanos, pero a mi no me parece lo mismo. Y llamar a las cosas por su nombre yo lo llamo rigor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. "O es que no hay gente del Barcelona que no esta por el referendum o que prefiere ver a los suyos en La Roja y no en Cataluña?"

    Esta es la diferencia Somos. A mi me la suda con quién juegue un jugador, quiero que juegue con quién quiera. Es lo mismo que uno que puede jugar con Cataluña elija España como que lo haga ppr Camerún. Me da igual. Lo que se pide no es compromiso y exclusividad, es el reconocimiento de las selecciones catalanas. Lo del referendum...hombre, imagino que entre tanta gente que forma parte del universo Barça habrá quién no quiera un referéndum. Por simple probabilidad. Pero tomando en cuenta que el referéndum cuenta con mas del 75% de apoyo social...quizás sí que como igual no todos quieren el referéndum el Barça no debiera apoyarlo. Pero entonces, como también hay aficionados y socios fascistas del Madrid igual Zidane debería haberse callado, por no herir sensibilidades digo.

    ResponderEliminar
  39. Perez, yo ya no sigo vuestro debate en profundidad y no quiero entrar en todo el meollo de quién representa qué y demás. Pero respecto a lo de Zidane diré que no es lo mismo hacer una declaración a favor o en contra de una formación política (la que sea) que hacer un llamamiento a frenar al fascismo del frente Nacional.


    Podemos discutir si Macron lo va a hacer bien o mal, si es un liberal (que lo es), si va a recortar funcionarios (que lo ha prometido), si va a conseguir mayor integración europea o doblará el espinazo ante Merkel... Podemos discutir si hubiera sido mejor la victoria de Hamon, de Melenchon o hasta de Fillon. Mil opciones y todas respetables. Pero el Frente Nacional es una cosa aparte. Su mera existencia es nociva para la sociedad en la medida en que "contagia" al resto de formaciones.

    Francia lleva en estado de excepción desde los atentados de París, y se están rompiendo multitud de garantías jurídicas en pos de la seguridad. La policía está torturando y no se investiga como debiera, las políticas de deportaciones llevan más de un lustro... Todos estos componentes del programa del Frente Nacional ya se están produciendo, por el miedo de los políticos a quedar como "moderados". Imagínate si la capacidad de influencia de los fascistas es tal (yo sitúo el comienzo de este contagio en 2002, cuando Le Pen padre pasa a segunda vuelta por primera vez) estando fuera del poder, lo que puede suceder si ganan. La gente teme que se vaya a tomar por culo el euro y la UE y no sé qué más, pero eso, siendo importante, es lo de menos teniendo a los fascistas a las puertas del poder.

    No se puede normalizar y equiparar a otros una formación así.

    ResponderEliminar
  40. Perez, esto comienza por unas declaraciones de Zizou que nos pone Segui, entra el anonimo y se organiza un debate sobre la presunta poliizacion de los clubes. Algunos insistimos en que el mas politizado de España es el Barca.

    Que a ti te la pelen los colores y los himnos, pues abierta la puerta y pasa cuando quieras a mi entendimiento, al igual que debes comprender que haya otros que pensemos distinto. Y si nos entiendes no puedes criticar que critiquemos al Guardiola de turno.

    Y quien representa de verdad a Madrid y Barcelona es quien eligen sus socios. El resto gente contratada. Lo que digan las directivas es lo que representa a sus electores. El Fiscal General no representa a España, por mucho que se empeñase solo reoresentaria a su gremio. Rajoy si.

    En ese documento, ademas del derecho a decidir (que viene acompañado por un dentro de la auto determinacion catalana), hay cosas tan poco independentistas como apoyar a las instituciones de Cataluña en su internacionalizacion, sumarse a las denuncias delos agravios que padece el deporte catalan, apoyar el Guanyarem (esto te lo leiste?) y apoyar los cambios politicos que se estan sucediendo en Cataluña.

    Para mi, lo que dice Cornapecha en toda regla. Si para ti es otra cosa, pues vale. No obstante, regreso al comienzo del debate, el Barca, el mas politizado de España.

    ResponderEliminar
  41. Que torpe Parejo!
    Y me hubiera apostado algo a que Ronaldo lo fallaba

    ResponderEliminar
  42. Modric es LA PUTA POLLA
    ¡ Eso es una bicicleta!!!

    ResponderEliminar
  43. Estamos en el alambre. El equipo se parte.

    El penalti tenía que haber sido gol.

    ResponderEliminar
  44. Marcelo...esto... mejor con la otra pierna chato

    ResponderEliminar
  45. Estoy acojonado. En cualquier momento nos cae un gol.

    ResponderEliminar
  46. Joder...que cerca veo el empate y Casemiro perdonado de nuevo.

    ResponderEliminar
  47. Gol de Parejo en una falta absurda de Casemiro.

    ResponderEliminar
  48. Señor, perdona a los críticos de Marcelo, porque no saben lo que hacen.

    Top 15 historia del club.

    ResponderEliminar
  49. Suele suceder que de Marcelo recordamos que no hizo falta a Sergi Roberto pero olvidamos que los dos goles al Barcelona vienen de sus pases. O que el jugadón que mata al Bayern es suya, similar a otra que le hizo a ese mismo Bayern en 2012 y se la estropeó el Pipita por caer, él, en fuera de juego por ansioso.

    A Marcelo se le recuerdan los errores y no todo lo que nos da, que es tanto y tanto.

    ResponderEliminar
  50. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )29 de abril de 2017, 17:40
    Marcelo...esto... mejor con la otra pierna chato

    ResponderEliminar

    JOJOJO..DEBERIA SER ENTRENADOR DEL RM!!!

    ResponderEliminar
  51. Tomas, si el gol lo ha marcado con la misma que tú le reprochabas, con la derecha.

    Apunten...

    ResponderEliminar
  52. Ups....es verdad....¿ Puedo pedir un último deseo ?

    ResponderEliminar
  53. Estoy llorando de la risa con esta noticia de Mundo Deportivo.

    ResponderEliminar
  54. Hay tebeos, panfletos y luego eso.

    ResponderEliminar
  55. Benzema es un puto cancer, era cambio desde el minuto 5. Q este tio haya jugado 70 minutos Asensio solo 20 y Isco ninguno es un ataque contra la humanidad. CR7 quitando el gol ha sido el mejor defensor del valencia. Jugamos casi siempre con 10 joder.

    ResponderEliminar
  56. Diego, hoy ha sido noticia la clamorosa unanimidad entre los 27 en su postura ante el Brexit y creo que han sido muchos años soportando las peticiones y pretensiones absurdas de GB y se lo van a hacer pagar. De hecho, tras lo de Gibraltar, incitar a la unión de Irlanda ha sido el siguiente paso.

    ResponderEliminar
  57. Vaya, me lo he perdido pero por lo que me he enterado el Madrid ha vuelto a provocar ataques cardíacos.

    Pérez, yo no voy a entrar en si el Barça está más o menos politizado porque no me incumbe ni me interesa. Yo solo digo una cosa: Cómo coño se puede defender ni representar nada si cuando un jugador tuyo insulta a otro club no solo no lo corriges sino que encima lo apoyas?

    Cada uno en su casa y Bob en la de todos. Pero hay ciertas líneas que no debieran traspasarse. Y Nobita ha hecho el Don Tancredo porque malo es tener que soportar a un crío déspota y consentido pero el culpable último siempre será su padre.

    ResponderEliminar
  58. Ah, y conste que aplaudo la decisión del R. Madrid de no entrar en la provocación ni hacer declaración alguna al respecto. Porque lo contrario hubiese sido innecesario, bochornoso y patético.

    ResponderEliminar
  59. Vaia mazada que levo. Dende a unha dándolle a full .....o voso líder que vos quere....

    ResponderEliminar
  60. Tom-s lo que he leído es que antes de negociar un tratado de comercio exigen, por este orden, los derechos de los ciudadanos europeos en el Reino Unido (y a la inversa), el saldo de la deuda y la frontera con Irlanda.

    No se que novedades habrá en eso último pero lo último que escuché era que se debían respetar los acuerdos del Viernes Santo que acababa con el IRA. Pero aquello no hablaba de unificación.

    Entiendo que Europa no se pone dura; más bien yo diría que expone una postura seria, firme y desde mi punto de vista bastante lógica.

    También me parece lógico esperar al resultado de las elecciones para seguir negociando.

    ResponderEliminar
  61. Pues tras el paréntesis de Riazor, donde vimos lo que podía ser el Real Madrid, hoy volvimos a la rutina de toda la temporada. Juego ramplón, balones bombeados para que los remate CR, apuros y toque de arrebato para arreglar el desaguisado en el 85. Vamos, que fue otro día más en la oficina en Concha Espina.

    Y Asensio jugó 20 minutos, Lucas 5 e Isco 0 patatero...

    Lo bueno es que podemos ganar dos títulos, lo mejor es que en un mes este suplicio se habrá acabado. Y como dijo ZZ ayer, el año que viene veremos.

    P.D. Cuando tu Dios se dirige a ti anónimo, cocido y en galego sientes lo terriblemente minúsculo que somos con relación al universo...

    ResponderEliminar
  62. 5 contra el calvo30 de abril de 2017, 3:25

    A mi q de vez en cuando el Madrid gana un partido por cojones en los ultimos 5 minutos me sube la adrenalina...ahora, q esto sea el pan nuestro de cada dia y no se pueda cerrar un puto partido sin sifrir me parece, como bien dice Corna, un suplicio. Una cosa es una cosa y seis media docena, el Madrid no puede hacer de la epica el pan nuestro de cada dia, basicamente pq un dia le va a dar por no aparecer a la buena moza y nos vamos a quedar con un par de narices. Eso tampoco es el Madrid, hay q hacerselo mirar.

    por cierto por si no lo he dicho antes, benzema a tomar por culo pero ya mismo, a la puta calle! no lo soporto mas, a ver si con un poco de suerte se lesiona, o lo meten en el trullo por alguna de sus cafradas habituales.

    ResponderEliminar
  63. Buenos días chicos, sigo cojo y no puedo ponerme mis clanchas...

    Ayer vi ambos partidos en casa con amigos, alguno que otro valencianista que le tuve que tapar la boca, habían niños, por sus improperios, vejaciones e insultos al árbitro, pero sobre todo a jugadores del Madrid.

    Y me lo reprochó diciéndome que el principal perjudicado era el Barça, ya que esta liga está manipulada desde altas esferas para que la gane el Madrid...

    Yo le dije que en absoluto desacuerdo, ya que hay veces que queremos echar la culpa a los árbitros, que no digo que no sean malos, de nuestros propios errores.

    Si el Barça hubiese jugado con la misma intensidad con la que lo está haciendo en estos últimos partidos, otro gallo cantaría...

    Malos fichajes, sin lateral derecho, etc.

    De hecho, si perdemos esta liga debemos felicitar a nuestros rivales y reconocer que es de nosotros la única culpa de perderla, el año que viene más...

    ResponderEliminar
  64. Pues con clanchas o sin ellas hoy comeremos en un restaurante en la playa, está abarrotada de gente ya que mañana es festivo, y al parecer el Martes también en la Comunidad de Madrid...

    ResponderEliminar
  65. Hasta otra, hay café, zumo natural de naranja de los huertos de tito Gamper, bollos, ensaimadas, y para Tomás orxata i fartons, adéu...

    ResponderEliminar
  66. Dicen, y creo que dicen bien, que cuando escribes sobre algo que llevas en el departamento de los sentimientos es muy dificil ser objetivo. En la M del mio esta el Madrid y todo lo que pienso, hablo y escribo, esta condicionado por preferencias y filias, inevitables para cualquier aficionado. El que este libre de pecado que tire la primera piedra y tenga cuidado con la trayectoria.

    Asi, unos somos mas de Cristiano, otros de Marcelo, los hay que apagan la tele sin Isco, etcetera cataplin. Ser apasionado con lo que escribes tiene el peligro de que el corazon te vende los ojos y conviertas la pluma en azote de los no preferidos y en propina para camisetas que no lo merecen.

    Pero cuando quedan solo ocho partidos decisivos (nueve si nos cargamos a Simeone), voy a dejame, o a intentarlo, de gaitas y a tratar de coger al Madrid por los pelos. Estamos en un todo o nada que no merece otra cosa.

    El entrenador ha conseguido, por vez primera en decenas de años, tener enchufada a la plantilla entera. Bueno, menos al recto de Coentrao, que ya lleva años enseñandonos el susodicho. Que los menos habituales se conviertan en casi habituales, entrenen bien y sean solucion antes que problema, es merito irreprochable de Zidane. Yo no se si hace las alineaciones con Excel o por instinto de futbolista, pero ya quisieran los Top manejar el grupo como lo hace este tio. Te sienta con una sonrisa, te saca a calentar con la misma cara y no se esconde detras del es que estaba dando instrucciones cuando te cambia. Nunca falta palmada cariñosa en la parte con la que nos cobra Coentrao o abrazo sinergico que parece un lo siento al jugador sustituido. Cincuenta y cuatro tacos despues, jamas habia visto tanta, y tan buena, utilizacion de una plantilla.

    Pero es que quedan menos partidos que dedos tienen dos manos, asi que ahora le llega la hora de acertar del todo, y para eso debe demostrar la valentia del Capitan Trueno.

    Siendo ciertas las mejoras en el once titular de Keylor, Marcelo y Modric, no deja de ser cierto que el futbol de Kroos (ayer solo para el balon parado), Casemiro, Benzema y Cristiano, es a camara lenta y bastante mas impreciso que el que nos da eso que llaman la segunda unidad. El Madrid de los titulares vive de sus dos laterales y del dia que tenga Modric. Ese es su futbol.

    Ramos da dos de cal y una de arena cada tres balones. Es el ansia viva de Mota cuando deberia ser tila en defensa. Casemiro equilibra y ancla, pero distribuye peor que Jesucristo chuletas (lo suyo eran los panes y los peces), Kroos lleva buscando su sitio en el campo desde que vendimos a Xabi, Cristiano tiene el mal de Ramos al cuadrado (a ambos solo les salvan sus goles) y Benzema pasa de maravilla a insustancial con facilidad pasmosa.

    Es la hora del mix de verdad, de que salga el batido a base de mezclar a los de la segunda unidad con los de la primera. Que frente al Atleti veamos a Isco y tres cambios mas sobre el once titular de ayer. Y entonces si podremos decir que Zidane empezo con unos para terminar ganando con todos. Y yo que lo vea y disfrute.

    ResponderEliminar
  67. Hoy, con lágrimas en los ojos, anuncio la muerte en el Everest de Ueli Steck a los 40 años, la máquina suiza, el hombre que yo hubiese querido ser, valiente, decidido, innovador, generoso y un atleta de otra galaxia, alguien que abrió los caminos que otros seguirán y que hoy, ha pasado a ser un mito. DEP.
    https://www.youtube.com/watch?v=OmGcRIIIxK8

    ResponderEliminar
  68. Un hombre al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

    "Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo...

    El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

    - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando?

    -No, responde el guardia, creo que están pasando lista!!!...

    ResponderEliminar
  69. Un hombre al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

    "Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo...

    El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

    - Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando?

    -No, responde el guardia, creo que están pasando lista!!!...

    ResponderEliminar
  70. Es bueno, pero no como para repetirlo :O)
    Ah, perdón, que es para que Tom-s lo entienda...

    ResponderEliminar
  71. Joder Somos, pues hoy no me va a quedar más remedio que estar de acuerdo contigo. Ni equipo A ni equipo B. Ahora mismo, con lo que vamos a jugarnos, una buena mezcla con los que están en mejor forma y a por todas.

    Calidad sobra, alternativas también. Un poco de valentía y de justicia por parte del entrenador y nuestras opciones de éxito se agigantan.

    ResponderEliminar
  72. Peris, si vas a salir a comer con la parienta, pidete un Ribera o un Rioja, te va a salir más barato que la Coca Cola....jojojo

    ResponderEliminar
  73. Hola a todos. Bueno pues del partido del Valencia nos han quedado dos cosas claras una es que el Madrid tiene un problema del medio campo y es que con Casemiro jugando de mediocentro al Madrid le faltan alturas para jugar la pelota no tiene circulación porque tanto Modric como cross pierdes un posición escalonada para bajar a recibir para ayudar a la salida de la pelota eso colapsa la circulación de Madrid y además la hace muchísimo más plana y más con el pésimo estado de forma física que están tanto el alemán como el corbata y en la delantera pues es que realmente madera mismo lo tiene delantera tiene el gol de Cristiano y muy poquito más Benzema no da nada ni un futbolín goles y como el acompañante de esa falsa BBC que ahora no existe un día es Lucas otro día Xisco otro días Jairo Díaz Asensio pues no hay ningún futbolista que se haya hecho con los movimientos del delantero todo parecen prótesis que se van a quitar en cuanto la ve veces en forma y eso es un problema grave porque que el Madrid no tenga delantera o una alante deficiente es un grave problema para ganar la Liga y para ganar la Copa de Europa de hecho tal y como está el Madrid ahora no es candidato a eliminar a Tito Madrid con facilidad y desde luego no le veo con problemas para ganar todos los partidos que quedan cosas que no me pasa con el Barcelona y luego doy detalles individuales Casemiro mereció ser expulsado contra el Bayern contra el Barcelona y contra el Valencia no podemos estar siguiendo jugando con un futbolista que en cada partido merece ser expulsado y luego que Madrid tiene que darse cuenta del protagonismo un ataque de Cristiano porque últimamente bueno últimamente no siempre ha sido un futbolista que lo ha protagonizado pero tal y como está la Cristiano en muchos momentos del fútbol resta más que suma

    ResponderEliminar
  74. Lo he escrito desde el mobil con el traductor de voz....y sale lo que sale

    ResponderEliminar
  75. Pero ¿ Tú sacarías a Jairo Diaz contra el Tito Madrid? Es decir ¿ Puede se o una alante si casi no ?

    ResponderEliminar
  76. No tienes ni idea y se nota. Lo primero es que Jairo Diaz tiene que ir con el corbata, y Xisco tiene que vigilar si viene la poli mientras pillan el matute.

    ResponderEliminar
  77. Chavalote, que yo se leer perfectamente y cuando Lucas habla de una delantera de madera a lo que se refiere es a convertir la BBC en la BPC, es decir, cambiar a Bale por Pinocho.

    ResponderEliminar
  78. Yo a Jairo Díaz lo veo jugando junto a Xisco en un doble pivote muy duro (de madera, vamos) con el Corbata por delante, que aportará elegancia al juego, como es lógico.
    ¡Y que tiemble el Tito Madrid!

    ResponderEliminar
  79. A mí lo que de verdad me preocupa es que mañana pueda encontrar un bar en condiciones para ver el partido como Bob manda.

    ResponderEliminar
  80. 5 contra el calvo2 de mayo de 2017, 4:29

    A ver vosotros los del fondo, si vosotros q os tengo calaos, a que viene esas risitas. Os vais a quedar sin recreo una semana para q aprendais a reiros de un companiero. El senior Tomas y su amiguito el Perez, q siempre sois los mismos hombre!
    y como eramos pocos pues pario la abuela y hoy se les une el senior Piero. Hombre Piero pues de usted no me esperab esto, pero claro las malas influencias q le estan pasando factura. Pues veremos como le va a dar en esta evaluacion amigo, a ver si luego las risitas se convierten en llantos.
    Tanta risita y tanta gaita cuando su companiero Lucas ha escrito un parrafo impoluto, como nos tiene acostumbrados por cierto. A ver listillos, q donde Lucas habla de delantera de madera es pq ha usado un recurso linguistico q consiste en asociar a la persona a su lugar de nacimiento, asi q cuando hable de madera o de madeira en portugues se esta claramente refiriendo a CR7. pero claro ustedes eso no lo saben pq idiomas no hablan y de lengua solo conocen la q se comen en el estofado. Y cuando lucas habla de tito Madrid es pq como sabe todo el mundo, hasta el ateo de Periko, lo mas importante es el Padre y luego el Hijo y el Espiritu Santo q dependen de el. Quien es el equipo mas importante de Madrid, es decir el Padre? pues el Real Madrid, y quien depende de el pues el leganes y el getafe, o sea el Hijo y el Espeiritu Santo. Pero claro como hay mas equipos en Madrid q no son tan importantes como el Padre pues seran el Tito y la Yaya, o sea el atleti y el rayo. Pero claro ustedes como la religion se la pasan por donde se la pasan pues tampoco lo han cogido. Y Xisco es el primo de la novia de Nadal q esta a prueba en el Madrid, y este chico ha jugado un par de amistosos de titular. Y Jairo Diaz es el nombre de pila por parte de tia abuela putativa de Asensio, pero claro eso tampoco lo saben ustedes pq para eso hay q echarle riniones a los estudios y a ustedes eso no les gusta. A ustedes solo les va la jarana y el cachondeo. Pero no se preocupen q ya les cojera a ustedes el toro pq antes se coge a un mentiroso q a un cojo...aunque este lleve clanchas.

    ResponderEliminar
  81. ¡¡¡¡MAAADRIIIDIISTAAAS DEL UUNIIVERRRSOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  82. Lucas, eso te pasa por hablar con la bufanda puesta. Aparta la bufanda de la boca para que la mierda servicio de voz de Google te entienda. ;)

    ResponderEliminar
  83. A mi me preocupa tener que encontrar una web donde ver el partido...

    Y lo de la tecnologia... Odio cuando llamo por telefono a algun sitio (el banco, la electrica, etc) y te sale un mensaje diciendo "please explain briefly..." porque digas lo que digas no va a existir en su sistema de reconocimiento de voz, y menos si tienes acento de alguna region (ya no te digo si eres extranjero).

    Asi que yo le doy al cero hasta que me dicen que me pasan con alguien.

    Y luego quieren hacer coches que se conduzcan solos!

    ResponderEliminar
  84. Y hoy, caballeros :
    ........RM-ATM
    -tom-s...3-0 ( Y juega Jairo de inicio)

    ResponderEliminar
  85. ........RM-ATM
    -tom-s...3-0 ( Y juega Jairo de inicio)
    -bob.....2-0 (a mí Jairo no me convence)

    ResponderEliminar
  86. ........RM-ATM
    -tom-s...3-0 ( Y juega Jairo de inicio)
    -bob......2-0 (a mí Jairo no me convence)
    -Diego...2-0 (y Tom-s planchando)

    ResponderEliminar
  87. In Goal We Trust2 de mayo de 2017, 16:37

    ........RM-ATM
    -tom-s...3-0 ( Y juega Jairo de inicio)
    -bob......2-0 (a mí Jairo no me convence)
    -Diego...2-0 (y Tom-s planchando)
    -IGWT....0-0 (y Xisco juega en clanchas)

    ResponderEliminar
  88. Parece que a todos nos gustaria dejar al Atleti a cero... Con al regla d elos goles fuera, es evidentemente una buena ventaja. Absurda que cuente en la prorroga, por cierto.

    Para mi es fundamental ganar el partido aunque sea 7-6. Siempre sera mejor ir al Calderon con ventaja, obligarles a tomar la iniciativa. Una iniciativa que incluso perdiendo 1-0 esta noche no van a buscar. Y por eso confio mas en que desde el 1-0 (si se diese) llegase el 2-0 antes que el 1-1.

    Me guio por instinto, que conste, no por analisis futbolistico. Creo que el Madrid ganara el partido y espero pocos goles, aunque deseo ganar 4-0 o 4-1.

    Futbolisticamente no espero nada del Atleti y no se lo que esp[erar del Madrid. Ellos van a jugar a lo que dijo Koke el otro dia del Villarreal, que tan mal sabor de boca le dejo cuando le toco recibir: "Ellos jugaron a peder tiempo y a meternos una contra". Cuando lo hace el Cholo es un entrenador top y si lo hace el Villarreal es una traperada.

    En el Madrid lo logico seria mezclar los 2 onces, y en realidad no queda mas remedio. Dependiendo de como este Varane, la defensa sera Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo. A partir de ahi, como hacer una quiniela. 4-4-2 con CR y Benzema y el medio con Kroos, Modric, Casemiro, Isco? Querra guardar a Casemiro para otro dia y metera a Kovacic? Y si en lugar de Benzma hacemos un 4-5-1 que nos de superioridad y control en el emdio y metemos a Asensio o James en lugar del frances y nos dejamos a Ronaldo en punta de 9 clasico? Y si juega Morata junto a Ronaldo? Muchas preguntas, en parte debido a la riqueza de plantilla y opciones. Veremos que hace ZZ Top.

    ResponderEliminar
  89. Yo tengo claro, pero claro clarísimo que hoy dejaba al empanao en el banquillo y metía a Asensio, pero a Zidane le faltan huevos o le sobra confianza en su compatriota, aunque ya no tenga argumentos para sostener su fé...

    ResponderEliminar
  90. 5 contra el calvo2 de mayo de 2017, 18:11

    A mi ponedme un 3-1 (dos del de Madeira y uno de Jairo Diaz Asensio q sale en la segunda parte). Xisco no juega hoy a no ser q la cosa se ponga chungisima.

    ResponderEliminar
  91. Piero, ¿Er Cai ya ha terminao su liga? Es que hace tiempo que no pegas tu cronica del partido, pischa.

    ResponderEliminar
  92. Se llevara el gato al agua el que cometa menos errores. A ver que tal de concentrados estamos hoy.

    ResponderEliminar
  93. ........RM-ATM
    -tom-s...3-0 ( Y juega Jairo de inicio)
    -bob......2-0 (a mí Jairo no me convence)
    -Diego...2-0 (y Tom-s planchando)
    -IGWT....0-0 (y Xisco juega en clanchas)
    -Five....3-1 ( 2 de Madeira y 1 de Asensio)

    ResponderEliminar
  94. Hay 11 Copas de Europa entre los dos equipos.

    ResponderEliminar
  95. Vamoooooooooos!!!... Ah no, que no juega el Barça.

    Sigo con una sola clancha, de momento hasta el Viernes...

    ResponderEliminar
  96. Que jugadon de Carvajal y que poco listo ha estado Benzema. Nunca será un 9.

    Lo digo para que me deje mal marcando 2 esta noche.

    ResponderEliminar
  97. Toma bicho.
    Hemos salido mejor que ellos. A ver que hacen ahora.

    ResponderEliminar
  98. Gol de Madera a centro de Case con la pata de madera

    ResponderEliminar
  99. Por cierto (cling!) a diferencia de lo que se dijo del Bayern creo que estos si salen hoy con otra equipacion por superstición.

    Ya me diréis que necesidad tiene el Atlético de cambiarse.

    El gol del bicho es de 9 de toda la vida.

    ResponderEliminar
  100. Cada córner crea pánico en su defensa. No eran estos imbatibles a balón parado?

    (Famous last words...)

    ResponderEliminar
  101. Doc me voy a apretar un bocata de secreto que se va a cagar la perra

    ResponderEliminar
  102. Si nos lo cuentas ya no es secreto.

    ResponderEliminar
  103. Con queso y cebollita caramelizada...

    ResponderEliminar
  104. Desde que estoy con la pata en alto he aumentado tres kilos, hoy toca patata y legumbres hervidas y luego lomo de atún a la plancha...

    ResponderEliminar
  105. Estamos jugando unas semifinales de Champions con un defensa para cubrir cualquier imprevisto en cuatro posiciones. Lo que hace el Madrid no tiene parangón en el mundo...

    ResponderEliminar
  106. Este resultado es muy corto y estos cabrones nos pueden dar un disgusto.

    ResponderEliminar
  107. Casemiro in a nutshell
    Recupetacel balón en defensa contra 2 del Atlético y... se la pasa a otro del Atlético.

    ResponderEliminar
  108. Recupetacel? Pero qué coño es eso, iPhone...

    "Recupera el"

    ResponderEliminar
  109. Haz algún cambio, ZZ...

    ResponderEliminar
  110. Estaba pensando lo mismo.
    Necesitamos un cambio; esta segunda parte es más del estilo Cholo.

    Está el 2-0 al caer, por tanto.

    ResponderEliminar
  111. No voy a ponerme una medalla... pero 2-0

    ResponderEliminar
  112. Si entra Lucas por Benzema se van a cagar

    ResponderEliminar
  113. Lo siento por Seguidor pero lo del empanado es indefendible.

    ResponderEliminar
  114. Y ya sabéis quuen ha ganado La Pirra chavales

    ResponderEliminar
  115. Ya lo hubiéramos firmado todos.
    Cardiff Calling

    ResponderEliminar
  116. 5 contra el calvo2 de mayo de 2017, 22:40

    chulo simeoneeeee comemeeee la pollaaaaa!!!!!!!!!
    uff lo siento chico pero si no lo digo reviento. Q a gusto me he quedado.

    ResponderEliminar
  117. Luego le daran el Balon de Orp a CR y alguien se preguntara ¿por qué? Ay mi madre, el bicho

    ResponderEliminar
  118. El futbol, los siete días y lo de las razones. Ocho goles de Cristiano entre Bayern y Atleti, imperiales Modric y Kroos, y Nacho que ha mejorado en ataque y defensa a un impreciso Carvajal.

    Asensio y Lucas han matado lo que le quedaba al Atleti y un saludo a RAC1.

    ResponderEliminar
  119. 5 contra el calvo2 de mayo de 2017, 22:52

    la Champions esta peligrosamente preparada hombre q verguenza, es q los del Madrid tiran a puerta con mala leche y a trallon y asi no se puede! es q como es posible q a Lucas Vazquez no le saquen la roja por exceso de velocidad en el gol. Lleva toda la temporada el Madrid donde los de arriba no defienden y hoy les da por defender y tapar huecos, es q es muy injusto es q lo han hecho a proposito para q el "tito" de madrid fuera mas plano q los pechos de Keira Knightley. buaaa buaaa es q como van vestidos de blanco Dios los confunde con angeles y claro siempre va con ellos buaa buaaa...
    chulooooo "onde" andas q no se te oyeee!!

    ResponderEliminar
  120. Cincoooooo, ese lenguaje.

    Bona nit...

    ResponderEliminar
  121. Calma, que aun queda un partido de vuelta.
    Al final va a resultar que Aytekin es madridista y echo de la Champions al equipo mas peligroso. :D

    ResponderEliminar
  122. Por cierto, los tres golazos han sido de temple y tronío y cualquier otro se hubiese puesto nervioso.

    ResponderEliminar
  123. 5 contra el calvo3 de mayo de 2017, 1:10

    por cierto I, si en ves de Casemiro estuviera Xabi Alonso con 27 anos hoy el tito madrid no toca el balon.
    por cierto II, si en vez de benzema tuvieramos a...casi cualquier 9 normal el tito madrid se lleva 7.

    ResponderEliminar
  124. 5 contra el calvo3 de mayo de 2017, 1:11

    anos no, anios!!! jojojojo

    ResponderEliminar
  125. Joder Tom-s has ganado la porra!

    Thank you GrAcias Ronaldo.

    Ya estamos en la final.

    Si hay que poner un pero...Casemiro...no está a la altura de los centrocampistas que tenemos, pero bueno, defender defiende, pero que no pase la pelota bajo presión que no sabe ( y juega en el Madrid) ...creo que necesitamos un medio centro defensivo para la próxima temporada, pero que no vuelva khedira!

    ResponderEliminar
  126. Qué cosas tiene el fútbol. No encontraba sitio donde ver al Madrid y me he encontrado un garito aquí en Lisboa que se llama CR7 Corner. Me he dicho "mira tú que si este tuviera hoy el día". Y zasca, tres chirlos que se ha marcado el colega. Qué mal lo he pasado entre tanto guiri hipotenso. Menos mal que en la 2a parte se me ha acoplado un españolito madridista y nos hemos explayado agusto.

    Este partido no lo olvidaré nunca.

    ResponderEliminar
  127. Buenos días chavales (?) :
    Es hiriente la comparativa Bale-Benzema VS Isco-Lucas-Asensio. Que hayamos jugado hipotecados por La Cafetera de Cardiff solo lo entienden ZZ y Floren y ruego a Dios que no se reponga antes de la final porque este, es camiseta puesta. Si anoche, en lugar del malagueño juega este, el cuento hubiese sido otro. Benzema estuvo mucho más participativo, pero ídem de lo mismo.
    P.D.-Peri, con que facilidad olvidas los buenos momentos... sniff...
    Soy yo, por si no os habíais dado cuenta.

    ResponderEliminar
  128. Buenas,

    Antes de comentar un poco del partido, pero poco poco, un par de detalles.

    Diego, en TV3 dijeron que era imperativo UEFA que el Tito Madrid jugaba de negro la ida y el Madrid lo hacía en la vuelta. Por lo que comentas de la superstición digo. A ver la semana que viene si se cumple.

    IGWT, sientiéndolo en el alma, yo soy de los que se preguntará porque le dan el BdO a este chico. En primer lugar, porque yo ya no sé que se premia (cada vez tengo más claro que no se premia nada, que es cuestión de estómago de los que votan). CR no ha hecho nada en toda la temporada, en los 3 partidos que ha mojado fuerte ha sido un huracán...de cara a puerta, que no es poco, pero no ha hecho nada más. A ver, "nada más"...me refiero a reseñable. Claro que los goles son amores y la salsa del fútbol, pero...para un BdO? No sé, yo no le veo ni de lejos como el mejor jugador de Europa ahora mismo. Y a Messi...si es por lo mostrado...pues también en cuentagotas, la verdad. También te digo que no sé quién debería ganar el dichoso BdO...

    El partido.

    no me pude fijar todo el rato, pero me dio la impresión que la tan comentada poca calidad de Casemiro para sacar el balón y el consiguiente movimiento hacia atrás de Kroos y el Corbata para ayudarlo que dejan desguarnecidos los 3/4 de campo, ayer quedó muy paliado por la presencia de Xisco, que junto a Benzema (no es un 9, pero esa chilena...ufff) dejando a Ronaldo todo el frente con libertad, ayudaron a esta estabilidad para meter el equipo arriba en plan cordada. El Madrid fue muy superior, el marcador me parece corto para lo que vi, el resultado es inmerecido: debió ser un 5-0 por lo menos. Así están las cosas. Vi un Madrid dominador toda la primera parte, pero sobrado, sabiendo que hacía y el Tito sin descifrarlo. EN la segunda vi a un Tito que paró la sangría, pero que no supo hacer ni cosquillas, y eso es mérito del Madrid. Ojo porque esa mezcla de "primera" y "segunda" unidad que al final solo la prensa sabe quién pertenece a cada cuál...uf. Y ojo a la baja de Carvajal, porque es de las que duelen.

    En fin, enhorabuena por el partido y el virtual pase a la final chavales. Creo que el Madrid no ha perdido nunca una final de la Champions, así que huele a duodécima...y como el Madrid no gana dobletes (creo que tiene uno Liga + Copa de Europa que data de cuando Tom-s tenía pelo), espero (ya se que no "esperemos") que por lo menos el cansancio del Madrid nos de opciones en la Liga, así podemos volver a hacer algún petardazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  129. Buenas,

    Y para no falta a la cita...

    Es hiriente la comparativa Bale-Benzema VS Isco-Lucas-Asensio.

    Sí, también sería hiriente una comparativa Keylor vs Casilla-Carvajal-Ramos-Varane-Marcelo-Casemiro-Kroos-Modric-Asensio-Isco-Cristiano. No creo que Keylor solo sostenga la comparación... :o)

    Por si no lo pillas, comparas dos contra tres, y raro sería que ganaran los que son menos en algún caso. O dicho de otro modo, si algún día dejan jugar con 12, avisa.

    ResponderEliminar
  130. Buenas

    Pues si es como comentas lo de los uniformes, Peris, que parida de la UEFA. A ver si obligan al Celta a jugar de rojo en Old Trafford y al United de azul en Balaidos.

    Por cierto #1, como fue ayer la dosis de madridismo? Ya sabems que estos cruces de Copa de Europa te empujan al lado bueno de la fuerza... 2 temporadas mas y a tu proxima hija la llamas Cibeles.

    Por cierto #2, Las corbatas vienen de Croacia, por eso el noimbre suena parecido (de hecho creo que ellos las llamaban crobat o algo asi). El dictado ahi no estaba muy mal encaminado.

    Por cierto #3, lo del Tito va a cuajar.

    .....

    Iba a decir que al Barcelona le dejan jugar con 12 de vez en cuando, por lo del PSG ;O)

    Pero dejemos las maldades a un lado. Los arbitros se equivocan y hay que ayudarles. Dicho esto, el arbitraje de ayer me parecio excelente.

    Me gustaria tene run colchonero en el blog y que nos contase el aprtido desde su punto de vista. Es el Cholo un dios incapaz de cometer errores por los siglos de los siglos como Mourinho lo fue en el Chelsea, o es hora de proponer algo mas que defensa, actitud, caracter y meter una contra?

    A mi no me gsuta nada como juega el Tito, pero es cosa de los colchoneros criticar al Cholo y su estilo.

    (Hablando de Mourinho ayer pensaba que equipo hubiera sacado el y me imagio a Terry en lugar de Nacho o Varane, a un Ramires o Obi Mikel en el puesto de Modric, a Khedira donde Kroos, a Asensio cedido en el Mallorca, a Isco traspasado, a Ibra en lugar de Morata, las ruedas de prensa. la decima y la undecima aun sin llegar.... sudores frios)

    Al Madrid le falto un poco de acierto; un 9 con mas sangre. Vale que la chilena la fallase porque es dificil, pero esa juygada de Carvajal al principio hay que rematarla, le flata ese instinto.

    Ronaldo es el 9. Ayer sus goles fueron de 9 de toda la vida. Quitando a Benzema y metiendo 5 centrocampistas (a legir segun lo que se quiera hacer entre Kroos, Modric, Isco, Casemiro, Asensio, Kovacic, Lucas y James) y a disfrutar del equipo.

    Y esa es la realidad de la la BBC; que nos sobran las 2 Bs. Y habra que pedirle a Coentrao que lesionaa Bale en un entrenamiento, porque siendo la final en Cardiff, si llegamos, Bale va a jugar si, si o si.

    ResponderEliminar
  131. Buenas,

    Pues esto, que se abre el telón y se ve a Simeone parado en un camino con una orejona delante bloqueándolo. ¿Título de la canción?

    Pista: l solución es en Castellano, pero la original es inglesa y es un himno en varios estadios.

    Es muuuuuuy fácil. Venga. Tom-s, a ti te doy la solución por mail.

    ResponderEliminar
  132. Buenas,

    Por cierto #1, como fue ayer la dosis de madridismo? Ya sabems que estos cruces de Copa de Europa te empujan al lado bueno de la fuerza... 2 temporadas mas y a tu proxima hija la llamas Cibeles.

    Hombre, Diego, ni tanto ni tan Tom-s. Ayer justo pensaba en eso. "Que suerte ser madridista en estos días, ¿me equivocaría de equipo?". Sucede que eso, llega un momento que no se elije. Es como querer ser negro. No lo eres, punto. Por mucho que quisiera ser madridista, no lo siento, no podría. Pero no digo que no sea una buena elección en su momento. Siempre he defendido que mi hija sea cule, madridista o lo que quiera. Pero tengo claro que gozará más siendo cule o madridista, que siendo del, por ejemplo, Español. Barça, Madrid, Bayern, son buenas opciones, caballos ganadores. Lo que es innegable es que en el mejor periodo de la historia cule, nos estamos tragando Champions blancas a mansalva...y no es que duela, pero coño... Dicho esto, Cibeles no tío. Blanca es un nombre bonito y madridista, llegado el caso (que no llegará).


    Iba a decir que al Barcelona le dejan jugar con 12 de vez en cuando, por lo del PSG ;O)

    jojojo yo también iba a escribirlo, y justo con Aytekin, pero no he querido dar carnaza. Aunque bien se pudiera decir de Kassai u otros :o)

    Yo del arbitraje de ayer solo puedo decir que ni me enteré que había un árbitro. Fue tal la superioridad blanca, que si hubo algo, ni me fijé.

    Pienso lo mismo de Bale en Cardiff. Pero mira que te digo que Bale en las finales sí suma, y no creo que lo echéis de más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  133. Buenas

    A mi el balon de oro me la pela mas que como se divierten los monos del zoo. Siempre digo lo mismo, se dan por votacion y no lo deciden ni Marca, ni As, ni Sport. A partir de ahi, como.si se lo lleva Coentrao.

    A mi me importa el Madrid y con todo o con nada, esta temporada si va a servir para que nos demos cuenta de que se ha sido, hemos sido, injustos del todo con el entrenador. Guardiola, Mourinho, Ancelotti, Conte o Emery, seran mejores estrategas, pero no cambio a ninguno por Zizou. Las razones objetivas estan mas que claras.

    Fuera de eso, la razon en el futbol es una novia veleidosa que hoy te besa a ti y al siguiente partido se morrea con el que decia lo contrario. Las opiniones diferentes del blog han tenido razon una vez cada quince dias.

    Y la han tenido porque esta vez si hemos podido compararlas. Han habido minutos para todos y la plantilla se ha gestionado de manera sobresaliente.

    Isco, Asensio, Lucas, Nacho, Varane, Morata y Kovacic, han sido bendiciones. Hasta tal punto que ya no sabes si ed justo o injusto dejar a quien sea en el banquillo. Es mas, Zidane es el primer entrenador en mucho tiempo que tiene problema para hacer una convocatoria de 18 y dejar uno de estos fuera.

    Por supuesto que tambien es justo hablar de sus insistencias y equivocaciones. El unico perfecto es dios y trabaja de otra cosa. Eso si, lo que se consiga no es a pesar de Zidane, sino gracias a el.

    ResponderEliminar
  134. Buenas,

    Se me olvidó comentar otra cosa que escribió Lord Diego.

    Ronaldo es el 9. Ayer sus goles fueron de 9 de toda la vida. Quitando a Benzema y metiendo 5 centrocampistas (a legir segun lo que se quiera hacer entre Kroos, Modric, Isco, Casemiro, Asensio, Kovacic, Lucas y James) y a disfrutar del equipo.

    Obviamente desconozco lo que hubiera pasado de meter otro "centrocampista" por Benzema, pero es que como yo lo vi y lo veo...Benzema es ese centrocampista de 3/4. No es delantero, aunque a veces lo parece. Yo ayer vi más un 4-5-1 con un delantero plenipotenciario, con libertad para moverse y con la inteligencia de saber estar donde había que estar. Y pensé en Benzema y lo vi más en un 5 que en un 2. Por eso vi más un 4-5-1 que un 4-4-2. Creo que Ronaldo ya no sirve para ser el tío que parte desde la izquierda y con 50 metros por delante, pero interferir lo mínimo en la generación y moverse con libertad para estar donde debe...ahí puede ser muy útil y buenísimo. Quicir que no lo veo de 9 estático,fijando centrales, solo en el área. Lo veo llegando sin balón, no con él, lo veo rematando, no pasando, pero lo veo en todo el frente de ataque, no en un solo sitio.

    De lo que comenta Somos, yo ni idea. Tiendo a pensar que lo que ayer era demérito hoy lo sigue siendo y lo que era mérito, lo mismo. Pero yo no se ver la mano y la no-mano del entrenador en el campo. Ahí no llego. Así que del entrenador no hablo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  135. No sera esa la cancion, pero "truck" of my tears no estaria mal.

    (La cancion de Smokey Robinson es Track of My Tears, el camino de mis largimas... Truck es camion)

    ResponderEliminar
  136. Noooo jajaja, está bien tirado, pero tu, 5 y Jose tenéis un "problema": ya pensáis en inglés. Y si bien el tema original es en inglés, la respuesta al chiste es en castellano ;o)

    ResponderEliminar
  137. Jodo... a ver, pista 2: Se canta en los estadios ingleses o ibericos? Como sean los de la Liga, ni puta idea de o que se canta mas alla del "illa, illa, illa Juanito Maravilla"

    ResponderEliminar
  138. Pistas 2 y 3: se canta en estadios ingleses, y es una canción que se hizo himno. Es decir, es originalmente una canción.

    ResponderEliminar
  139. O la que le cantan a Julio Iglesias
    You'll never fuck alone

    ResponderEliminar
  140. Ah, por cierto, si algo tengo que críticar del partido de ayer, es que la afición que se molestó tanto cuando Piqué sacó su mano a pasear en el 5-0, ayer exhibió una pancarta digamos "provocativa" con su rival. Condescendiente, provocativa, en tono de cachondeo...pero claro, si te ofenden las chanzas, luego (o antes) no las hagas.

    No es una crítica en sí a la pancarta (o a la otra del dedo de Mou) sino al clásico "ay si esto lo hace Cristiano" o "ay si esto lo hace el Madrid"...pues esta vez lo ha hecho ¿el Madrid? ¿Su afición con el beneplácito? y claro, suena raro que en otras ocasiones haya habido ofendidos ;o)

    ResponderEliminar
  141. Buenas,

    Lo primero, shame on you all. Que Tom-s lo haya adivinado antes que nadie clama al cielo... O se haya acercado, aunque sospecho que él es consciente del acierto. Efectivamente es el You will never walk alone que en castellano y en modo chiste vendría a ser "Nunca caminarás, Cholo".

    Por otro lado...eso que le dicen a Julio Iglesias....el onanismo no es follar, así que yo diría que ni en la necrofilia nadie fuck alone, ¿no?

    Felicidaes Tom-s!

    Saludos

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos .

    El fútbol es y será siempre de los futbolistas , luego hay un pequeño , pequeñísimo grupo de entrenadores que suman tacticamente y convierten a esos futbolistas en mejores jugadores , pero el fútbol es de los futbolistas ....

    Los futbolistas tienen mejores o peores partidos pero la diferencia entre el Madrid y el Atleti se vio ayer y es que Kroos jugando 50 minutos muy flojos y tieso fisicamente
    te hace un 80% en pases buenos y unos 30 minutos finales de crack mundial ,y Gabi, en el mismo contexto le regala bola tras bola al Madrid.

    Simeone ha logrado consolidar un contexto competitivo irreal que tiene al Atlético de Madrid compitiendo (y casi siendo exigido) como un top 3-4 mundial junto a Madrid, Barça, Bayern y Juve pero con una plantilla que posiblemente no sea ni siquiera top 10 ,y como digo , el fútbol es de los futbolistas. Esos son los que te mantienen ahí, por encima de todo. El entrenador crea y luego apuntala pero los futbolistas te mantienen.

    Messi o Cristiano son otra cosa diferente , pero tener a Kroos, Iniesta, Modric, Busquets, Ramos, Robben, etc. etc. son los que te tienen año tras año jugando ahí y el Atleti no tiene ninguno de los dos primeros , ni él ni nadie y solo a Griezman del grupo siguiente .

    El partido tuvo de todo , muchos errores individuales , muchos jugadores sobre todo en el Atleti ,muy por debajo de su nivel , tuvo el Madrid sus 15-20 minutos tontos con jugadores tiesos fisicamente y tuvo algo evidente en el Atleti ,yo no sé si Simeone se equivoca con los cambios pero desde luego su mentalidad en esta eliminatoria ha sido muy diferente. El Atlético ya no domina defensivamente ni domina los detalles para asegurar un partido de mínimos y esperar la oportunidad , esa que te permite ganar 0-1 .
    El Cholo ha tenido muy claro que tenía que marcar en el Bernabéu pero desde la propuesta ofensiva, no desde colar la que tenga. Por eso con 1-0 se abre tanto y se la juega. Es tocar otra tecla, no sé si equivocada o no, pero toca otra tecla que el Atleti no domina desde hace 4 años y el resultado es una disparate táctico y como resultado un disparo a gol en 90 minutos ....

    Y el Madrid ?:

    ResponderEliminar
  143. Jo, que tension...
    Eso, y el Madrid?

    ResponderEliminar
  144. Pues un Madrid de nombres propios.

    === Zizu : creo que la grandeza absoluta que muestra el Madrid cada vez que llega un duelo importante está muy ligado al planteamiento contra Messi del último clásico, que para mi fue un error táctico pero posiblemente un acierto emocional viendo lo visto ayer .... Para que el Madrid salga a jugar con tanta confianza y auto estima donde otros equipos suelen dudar, es importante que se sientan increíblemente superiores incluso cuando, en el caso de enfrentarse al Barça de Messi, no lo son. Creo que Zidane está convencido de esto y lo cuida como lo que es: su máximo valor competitivo. ¿Que para mantenerlo tuvo que plantear un partido casi suicida contra el mejor jugador de siempre? Pues sí. Porque cualquier otra cosa puede que hubiera creado un rastro de duda en la mentalidad del equipo. Y esa mentalidad ahora mismo está dominando la Champions League. Arriesgar perder eso me parece más temerario que defender a Messi como si fuera un jugador cualquiera.Para mi ese es su gran mérito ...

    Animicamente este Madrid es diferente , eso explica el 6x6 en campo rival que hizo el Madrid en el minuto 93 contra el Barcelona,con 2-2 y jugando con 10 , cuando el empate venía a significar prácticamente Liga y media.
    Ayer el Madrid, de nuevo, con 3-0 en el marcador, se planta con Nacho, Cristiano y Marcelo pisando el área. Es decir, ¡¡ el 9 y los dos laterales !!. El Madrid tiene mucho peligro cuando se siente herido, pero cuando se sabe el mejor , cuando tiene sangre en el ojo la cosa ya toma otros tintes más complejos... y de eso yo no le quito ni gota de mérito a Zizu , yo soy el primero que digo que el Madrid de Zidane es un equipo que ofensivamente podría estar mejor trabajado por todo el talento que esa plantilla tiene, pero es el mejor equipo del mundo como competidor. Zidane ahí sí que ha añadido ese gen por si alguien de la plantilla no lo conocía y, junto a un dominio de la parte técnica de cada jugador que difícilmente he visto en una plantilla, lo está poniendo en finales de Champions como si fuera fácil.

    === Cristiano: merecería un aparte , un debate propio y una Copa de Europa para él , no se ....Su análisis es muy complicado. Messi se ha transformado en un jugador total y Ronaldo en una especie de arma letal. Es cierto que si no marca sus partidos en estos últimos años son pobres salvo en contadas ocasiones, pero un tio que llevaba el comienzo de temporada tan flojo este año , que llegó a estar 6 meses sin marcar en Champions y llegan Baryern y Atleti y hace 8 goles en tres partidos , ¡¡¡ 8 !!!. Prácticamente cada tiro que conecta en esta Champions es gol desde hace un mes y eso es.. legendario. Cristiano está por encima de cualquier debate, aunque se pueda entender que dentro de un contexto temporal, osea por edad y por fútbol pueda decirse que está jugando bien o mal, pero él desde hace mucho tiempo ya no está en ese punto , el fútbol y él ya no van de la mano , Cristiano es otra cosa . Es una figura indiscutible que no se detiene ni un segundo en lo que pueda decir su estado de forma. Es un mito y ayer compareció para triturar, con o sin fútbol , pero con una determinación de leyenda y eso yo , que soy muy crítico con su juego no puedo obviarlo

    === Sergio Ramos- estuvo incluso un puntito por encima de Kroos , Isco y Varane, que me parecieron imporantísimos para determinar el discurso del partido. En todo caso, fue el cuarteto del Real Madrid sin ningún genero de dudas junto a Cristiano. Y añadiría a Modric por la segunda parte tan inteligente que hizo.

    ResponderEliminar
  145. Yo esta vez firmo debajo de casi toda la cronica de Lucas, pero hay matices. Matices muy importantes para mi, entre otras cosas porque de algunos me duele la tecla de tanto escribirlos.

    El futbol es de los jugadores. Verdad evidente, tanto si el entrenador se llama Pepito como.si se llama Juanito. Aunque su apellido acabe en ola, elsa o inho.

    Y la mayor virtud de un entrenador no es apuntalar (que tambien), sino sacar el maximo rendimiento de la plantilla. Tios que van a la compra en Lamborghini y a depilarse en Ferrari. Chicos que no van al cine, va el cine a su casa. Y chavales que se tienen celos entre ellos, dados a las capillitas y con todos los defectos que dan falta de edad y exceso de dinero. En ese aspecto, Zidane ha dado un master.

    Cristiano es gol en estado puro. Si el gol deberia ser la consecuencia del futbol, a algunos superdotados se les cae de los bolsillos hasta cuando van en pelotas. El tio lleva 400 goles con la blanca, a mas de 50 por temporada. Solo hay una aficion en el mundo capaz de discutirle curso tras curso, la nuestra. Yo le defini como el atacante del futuro. De las descripciones mas faciles que dare en mi vida.

    El Atleti esta entre los diez presupuestos mas grandes de Europa. El dia que al futbol ganen siempre los futbolistas mas caros, me borro de su aficion. El futbol es cien mil cosas mas. Muchas de ellas las que le han faltado al City y al United, al Barcelona en Paris y Turin, o al Atleti de ayer en el.Bernabéu.

    ResponderEliminar
  146. Claro, en el deporte y el futbol en particular no solo vale la formula mas dinero = mas titulos.

    El otro dia estuve viendo "Moneyball". Sabia algo de la historia real, pero no del todo. Empieza con un general manager (el director deportivo, por asi decirlo) y un analista tratando de evaluar a los jugadoresen terminos economicos. -

    Atencion: A partir de aqui, posible spolier. No conica la historia real, asi que me esperaba el clasico final americano. Y mientras beia la pelicula pensaba que eso estaba muy bien pero faltaban los intangibles (y no me refiero a Khedira) que ofrece un jugador mas alla de los numeros en frio. Esos numeros no dejan de ser importantes, pero hay que tener en cuenta cosas como competitividad, saber ganar cuando cuenta, como juegan con el marcador en contra o a favor, que tipo de ego tienen...

    Lo cierto es que en el futbol los factores emocionale spesan mucho. Por supuesto la parte tecnica y la tactica tambien, peor van todas asociadas. El no rendirse, el tener una mentalidad ganadora (por que la seleccion siempre perdia en los penaltis y ahora los gana?), la gestion de las emciones, del grupo... Todo eso cuenta. Y tu puedes irte a Brasil, ASrgentina o Portugal y comprarte el ultimo megacrack del futbol mundia, pero si tiene el ego de Ibra, las ganas de fiesta de Robinho, el cari#o por las novias ajenas de John Terry y un par de perlas mas pues igual tiene sun jugador estratosferico, pero tambien un borde que te jode el equipo.

    El dinero que han gastado el City y el United para lo que han logrado...

    ResponderEliminar
  147. A veces me como alguna letra al escribir, pero que se me cuele "beia" en lugar de "veia"... Ouch!

    ResponderEliminar
  148. Ya de vuelta en Madrid, qué pena más triste.

    El día que puedas diseñar un proyecto ganador únicamente ateniéndote al dinero, el fútbol dejará de gustarnos. Claro que hace falta dinero, pero también algo más. O mejor dicho, mucho más.

    En el fútbol, si partes de cero como en el caso de jeques que se compran un equipo, tienes que sembrar a medio y largo plazo. Intentar evaluar el fútbol con estudios económicos y desde un punto de vista púramente empresarial, solo te conducirá al fracaso.

    ---------------

    Tomás, ayer te eché de menos.

    ResponderEliminar
  149. Buenas,

    Me asquea el juego subterraneo de la Juve. Mucho. Pero Mateu es malo de solemnidad. Mucho. El Monaco es fresco, atrevido, inocente. La Juve sabe más por vieja que por diablo. Pero si tengo que elegir a uno para la final con el Madrid, sin duda la Juve. Me caen simpáticos los italianos, ellos hacen lo que saben. Pero para esto está el árbitro, para interpretar de que palo van y no dejar passar una. Y se estan hartando de faltas sin balón para parar el desmarque. Y Mateu no se entera y no saca tarjetas claras.

    Y Mandzukic. No puedo con este. Cuentista, pegador, luchador eso sí, pero sucio.

    ResponderEliminar
  150. A los criticones profesionales se nos achaca habitualmente que no estamos contentos con nada y que todo nos parece mal. Pero es cuando las cosas se hacen bien cuando se pueden entender lo que querríamos que hiciese el objeto de nuestras críticas. Es viendo el partido de Riazor como se puede comprender porque no nos gusta el juego habitual del Madrid y porque pensamos que el equipo puede (y debe) jugar mejor.

    Y es viendo el partido de ayer como mejor se entiende lo que dije hace un tiempo de que el Madrid es habitualmente un equipo muy poderoso pero casi siempre reactivo a las acciones del rival y poco dado a tomar la iniciativa e imponer su idea desde el principio. Ese (en mi opinión, claro) defecto era muy patente desde que Simeone era el entrenador del Tito. El Madrid solía ser un sujeto pasivo a los tejemanejes del entrenador argentino. Incluso en victorias como las finales de Champions el Madrid se adelantaba en el marcador pero acababa cediendo la iniciativa a los colchoneros. Seguramente el Cholo pensaba en ello ayer cuando su equipo encajó el primer gol. Por eso metió un par de cambios ofensivos, creyendo que el Madrid iba a caer en ese estado de atonía y desconexión en el que cayó por ejemplo después de adelantarse en su última final de Champions o en el último derbi liguero. Entonces el Madrid se había liado en la madeja del juego colchonero y las había pasado canutas.

    Pero este partido fue totalmente diferente. Seguramente por iniciativa de ZZ y por convencimiento del equipo, el Madrid no se echó a dormir la siesta tras marcar primero. Al contrario, pareció que el gol espoleaba aún más a los blancos. Y es que aunque Lucas o Somos podrán hacer análisis más inteligentes yo creo que ayer la consigna merengue era clara: “Ellos no pueden marcar un gol”. Y el resultado de esa idea, de esa iniciativa clara que tantas veces le he reclamado al Madrid (al de ZZ y a casi todos los anteriores) es evidente: El Tito se fue del Bernabeu sin tirar a puerta. Y que un equipo de semifinales Champions se vaya de vacío refleja que él lo hizo muy mal pero que su rival lo hizo muy bien.

    Así se logró que el Madrid terminase imbatido por primera vez en esta Champions. Y se deshizo de la trampa del Cholo revelando los defectos que tanto orden táctico se encarga de disimular habitualmente.

    Y para que no todo sean flores y halagos y no perder la línea habitual, dos apuntes: Lo de Nacho como único suplente de cuatro posiciones en defensa es algo bastante complicado de entender. Y por otro lado, el recadito de Kroos, “Con cuatro centrocampistas se hace más fácil”. Blanco y en botella, horchata.

    P.D. “Ojo al bicho”, avisé al empezar el partido. Tenía la mirada del tigre, el cabrón.

    ResponderEliminar
  151. Zidane no es entrenador táctico, es como del bosque un gestor de jugadores, el madrid como dice Lucas es completamente de los futbolistas, y por eso Zidane es el mejor gestor que puede dirigir a estos cracks, porque lo respetan y lo admiran.
    Un entrenador táctico no funciona, que se lo digan
    a Benítez.
    Tenemos final como en el 98 pero ahora en Cardiff.
    Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  152. 5 contra el calvo3 de mayo de 2017, 23:40

    La Rac1 dice q no retrasmitiran el partido del vuelta del Madrid en el calderon pq el sufrimiento tiene un limite y no son idiotas jojojojojojjjojojo, eso eso si se meten debajo de las sabanas ese dia y ponen la musica muy fuerte lo mismo ni se enteran si el Madrid pasa a la final.

    Digo yo que si el Madrid al final gana la champions tendran q cerrar la emisora por un mes jojojojojojojo

    ResponderEliminar
  153. Pues despues de ver otra vez el partido (tambien he visto muchas veces Casablanca, va sin segundas, Perez,), estoy con Corna. Eso si, no tengas miedo a quitar los seguramentes y haras pleno completo.

    Ayer Zidane aprendio la leccion que Simeone penso que no se iba a estudiar. Intento cerrar los espacios e Isco se los salto todos. Intento meter al Madrid en su campo y Zizou le mato con Lucas y Asensio. Busco emboscar a Cristiano en izquierda y centro, y el Bicho aparecia por la derecha. Presionaba a Casemiro y Kroos salia en su ayuda. Y cuando encontraba la espalda merengue, Varane aparecia en moto y sin casco. Por cierto, para los amantes del estajanovismo y de la ley del delantero de esfuerzo, que pena ver a Griezmann como si fuera un yoyo. Entre el uno y el diez, caben ocho numeros.

    ..............

    Aqui en Barcelona ya son todos de la Juve. En la tele, el chimchimpun del Balon de Oro y la injustícia que seria que Cristiano empatase a Messi. Vaya puta fijacion.

    Pero lo mas gracioso es que lo justifican diciendo que es el mejor de la historia y que le ha quitado seis ligas a Cristiano. Digo yo que mas merito tendria ser el segundo jugador del momento (ni siquiera de la historia) y quitarle tres Champions a Messi.

    ResponderEliminar
  154. Tener a Nacho es tener la posibilidad de un reserva para los cuatro defensas. Sin Nacho ya es mas complicada la apuesta, pero Lucas ha jugado de lateral (y muy bien) y Casemiro de central (este no tan bien).

    Las declaraciones de Kroos estan referidas a cuando Simeone sienta a Saul y se queda con tres en el medio. Zidane pone a Asensio como cuarto centrocampista y Kroos, que se estaba pegando una paliza, vuelve a la vida.

    Corna, ese Madrid que tanto te gusto frente al Depor, era de tres en el medio del campo. Aunque las superioridades de Zidane son con los dos laterales, qie viven en campo cobtrario.

    ResponderEliminar
  155. Buenos dias. Al hilo de lo que comentaba Pérez el otro día aceca de la emoción de ver estos partidos y al hilo también de ese debate que hemos tenido tantas veces acerca de si nos importa más la Liga que la Champions, debo decir que la Champions es especal, y sobre todo, esto 4 partidos de cuartos y de semis, porque ya se dan con el horario cambiado, comienzan de día, ya casi es primavera y se me amontonan ls recuerdos del Borussia, del Bayern, del Tito y de tantos otros y es que, repito, no hay nada como la Champions. Que se quede el Barça con todas las Ligas y nos dejen las orejonas, las que dan la vuelta al mundo, la que se gana en una final que ven 600 millones de espectadores. La Liga es, como siempre se dice, el torneo de la regularidad, es decir, de los regulares, ni buenos ni malos, aplicaditos todas las semanas y vamos a trabajar que hoy ya es lunes pero la Champions es otra cosa, es glamour, excelencia, es que la chica guapa se te siente al lado y te hable mientras todos te miran, es un amanecer desde Machu Picchu, es el viento de levante en la cara en el Estrecho, es contemplar un fondo de rocas mientras navegas en Baleares, es un beso de tu madre, el abrazo de un hijo, la Champions lo es todo.
    P.D.-Si la final la juegan dos equipos cuyos delanteros centros son Higuaín y Benzema, a ver quien coño va a marcar los goles.

    ResponderEliminar
  156. Y por cierto (¡Crunch!), el tifo fué innecesario y de muy mal gusto. Fué una vacilada impropia de un equipo como el Madrid, pero en fin...

    ResponderEliminar
  157. Buenas,

    (tambien he visto muchas veces Casablanca, va sin segundas, Perez

    Aunque eso va a ser atribuible a no haber visto Casablanca...

    Del tema Juve en Barcelona...corrígeme si me equivoco pero...¿no pasó esto en Madrid con por ejemplo las finales contra el ManU? Sé que Roncero no representa al madridismo, o no a todo, pero le he visto con camisetas de los rivales del Barça en la tele. Hablando por mi, yo no soy de la Juve, pero hombre, puestos a preferir, prefiero que gane la Juve al Madrid. No me voy a poner una camiseta de la Juve, y si gana el Madrid no me va a amargar, me alegraré por vosotros (entre otros) y is felicitaré de corazón. Yo no creo que seamos tan distintos.

    Lo de Messi el mejor de la historia...bueno, son opiniones. La mía es que no lo sé. Es como si me preguntas cual es la mejor época de la historia para vivir. Como solo he vivido la mía no lo sé. Me gustaría haber visto otras, pero no puede ser. A mi, lo que si me queda es la sensación de que nos hemos quedado cortos teniendo a Messi. Sí que se han ganado muchos títulos. Sí que mientras CR ha estado en el Madrid, él ha ganado 10 títulos por 21 de Messi (contándolo todo), sí que hemos pasado de 1 Copa de Europa a 5. Pero yo, cuando vi el primer año de Guardiola me las prometía mucho más felices. Veía una era de dominio. Y resulta que el dominio está en la Liga. En la era Messi el Madrid ha ganado dos Champions (camino de la tercera) y el Barça 4 contando la de Rijkaard en la que Messi ya estaba pero no era estandarte. Descontando esta, se queda en un pírrico 2-3. Y esto es mérito del Madrid y del nene del nido del cuco en la cabeza.

    Tom-s, no sé como es un amanecer en el Machu Pichu. Seguro que muy bonito. Pero nada, absolutamente nada, puede compararse al abrazo de un hijo/a, a un beso suyo, a verle corriendo hacia ti cuando te ve para darte el abrazo más querido y sincero que existe. Machote, esta, no te la compro.

    Saludos


    ResponderEliminar
  158. Perez, me tienes confundido.

    Vamos a ver - Primero dices que asco de juego de subterraneo de la Juve pero que te caen bien pero Mandzukic es un guarro.

    Luego dices que quieres que ganen la Champions.

    Antes dices que el Madrid no gana dobletes (desde el 59, creo) Liga-Copa de Europa, asi que si el Madrid ganase la Champions, el Barcelona "tendria la puerta abierta" para ganar la Liga.

    Ya se que se pudiese dar que la Juve ganase la Copa de Europa y el Barcelona la Liga, lo cual te haria feliz como a mi que el Madrid ganase ambas (aunque en este caso creo que a mi me gustaria mas).

    Te voy a dejar otra de esas cabalas: Cuando el Madrid y la Juve jugaron la final de Amsterdam en el 98, el Barcelona hizo doblete. Se podria repetir.

    Tambien te confieso que me gustaria mas que el Alaves ganase la Copa, el Madrid la Liga y la Champions - Logico.

    ............

    Me parece un poco de torpes ir con la camiesta del rival del rival, mas que nada porque ese rival te puede tocar a ti en la siguiente ronda.

    Cuando al final del 98 se dijo (no se si seria erdad) que en Barcelona se acabaron las camisetas de la Juve (tampoco significa que se vendiera medio millon; igual solo habia 300 en todas las tiendas). la siguiente temporada, la Juve elimina al Barcelona. Que haces con la camiseta de la Juve entonces?

    Al final lo mejor es apoyar al tuyo y dejar que los rivales se ocupen de sus problemas.

    ResponderEliminar
  159. Casablanca, casa blanca, Casa Blanca... un chistecito, Perez.

    Evidentemente, los madridistas preferimos que gane la Champions el Guanzhou chino, si eso fuera posible, a que lo haga el Barcelona, pero una de las cosas que tiene la eliminacion de uno de los dos es que en el otro barrio se disfruta con las bobadas del bando contrario. Ahora bien, llegar a no querer retransmitir un partido... Eso solo es podible cuando hay Ronceros de curritos, mandos intermedios, jefes y super jefes,

    Lo del Balon de Oro me hace gracia por la fijacion y la insistencia. Solo eso.

    ResponderEliminar
  160. Buenas,

    Voy a tratar de aclarar Diego.

    Primero dices que asco de juego de subterraneo de la Juve pero que te caen bien pero Mandzukic es un guarro

    Como club me cae simpático. Su juego subterráneo me asquea pero digo que eso es cosa del árbitro. Sin un Mateu, ayer todas esas faltas parando al jugador que suelta el balón y se va (a Mbappé le hicieron un par o tres de estas, Barzaghli, Alves...) habrían sido castigadas. No culpo la Juve de practicar ese juego, la Juve lo hace, pero el árbitro se lo permite. Porque Mateu es malo de solemnidad. Y Mandzukic me parece un guarro, pero eso no hace que toda la Juve me caiga mal. Roncero me cae fatal, pero no todo le madridismo me cae mal por él.

    Luego dices que quieres que ganen la Champions.

    Digo que puestos a preferir, prefiero que la gane la Juve al Madrid, pero que no me quita el sueño.

    Antes dices que el Madrid no gana dobletes (desde el 59, creo) Liga-Copa de Europa, asi que si el Madrid ganase la Champions, el Barcelona "tendria la puerta abierta" para ganar la Liga.

    Las cábalas son eso, cábalas. Casi ni tienen comentario, son solo un juego, y jamás un hecho pasado condicionó uno futuro. Que el Madrid "no gane" dobletes da pie a pensar que si ganan la Liga pierden la Champions, si pierden la Liga pueden ganar la Champions. Es solo un juego. Como a ti, a mi también me gustaría más un doblete cule y temporada en blanco para los de blanco, pero tiendo a mirar por mi beneficio más que el perjuicio del rival. Y visto así, prefiero un doblete cule con la duodécima, que Liga para el Madrid y Copa para el Barça. Desde el punto de vista madridista no sé si sería mejor o peor temporada (a tenor de vuestros comentarios, mejor Champions que Liga, aunque para evaluar el concepto temporada...no sé), pero desde el punto de vista cule sin duda sería peor. Por lo tanto, puestos a elegir, nada para el Madrid y doblete cule. Si tengo que elegir entre Champions blanca y doblete cule o Liga blanca y Copa cule, me quedo con la primera. Lo del mal de muchos consuelo de tontos lo tengo bastante interiorizado, y prefiero que ambos gocemos más a que nosotros gocemos poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  161. Buenas,


    Joder Somos, pues no lo pillé. Que Tom-s he estado ahí.

    Lo del partido de RAC1...a ver si lo sé explicar. No es que dejen de retransmitir un partido cuando lo normal era retransmitirlo. Es que dejan de retransmitir un partido cuando nunca han dado partidos del Madrid y solo lo han hecho por si pierden, para regocijo. Ojo que es hasta más grave el complejo. Pero creo que hay que explicarlo. RAC1 jamás retransmitió los partidos del Madrid, no es que vayan a dejar a su audiencia madridista sin partido. Es que su audiencia es antimadridista y solo retransmiten estos partidos para ver si pierden. Y claro, visto lo visto, se ahorran el disgusto. Más digo: cuando dan programas para su audiencia cule, hablan del "talismán" que no deja de ser uno de los colaboradores/narradores que debe tener un efecto positivo para el Barça. Pues ese "talisman" ha sido enviado en numerosas ocasiones al BErnabeu o el campo rival del Madrid para ver si tiene un efecto esotérico en la derrota del Madrid. Ellos le dan un toque de cachondeo al asunto, muy local, que no pretende que en Madrid se enteren y ofender, pero...el caso es que una vez le rival se entera, entiendo que puede molestar (o provocar risas) y te deja en mal lugar.

    Saludos

    ResponderEliminar