domingo, 23 de abril de 2017

Historia de dos ciudades

"¡Es increíble el robo! ¡Es increíble! ¡En el minuto 1! ¡En el minuto 1 ya ha empezado! ¡Penalti clarísimo de Umtiti a Cristiano! ¡Clarísimo! ¡Y eso ya condiciona todo el partido! Pero claro, de eso no hablará Piqué... ¡Aunque si sólo hubiera sido eso! ¡Ha habido otro penalti que no han pitado, por agarrón a Ramos en el minuto 47! ¡Indudable! ¡Se cagan! ¡Se cagan con el Barça! Y la expulsión... ¡Me cago en la hostia la expulsión! ¡Si no le toca! Como la de Pepe con Mourinho, así pueden robar... ¡Y contra diez, aun así, hemos estado ahí, y no hemos quedado 2-2 porque nadie se ha atrevido a hacerle falta a Sergi Roberto! ¡Condicionan el partido! Y algunos hablan de agresión... ¡El equipo de Luis Suárez, que tiene cojones! ¡Luis Suárez, que pegó un codazo a uno de la Real Sociedad la jornada pasada y no debía haber estado en este encuentro! ¡Hijos de puta!"

Sonido ininteligible de interferencias mientras cambio el dial.

"¡Es increíble el robo! ¡Es increíble! ¡En la primera parte! ¡En la primera parte! ¡Agresión de Marcelo a Messi! ¡Casi lo mata! Qué cerdo, un codazo en la boca, ahí nuestro Leo el pobre, sangrando... ¡Qué asco me dan! ¿Y Casemiro? ¡Otra expulsión perdonada! ¡Todo el partido dando patadas! ¡Qué escándalo! ¡Ha hecho falta que haya tres rojas para que el árbitro, cagado, sacara una! ¡Menudo robo, el Madrid con nueve desde la primera parte e íbamos a ver! Porque Marcelo pone el centro del empate... ¡Pero de eso no hablarán! ¡Se cagan los árbitros! ¡Se cagan con el Madrid! Y encima el payaso de Ramos acusando de no sé qué a Piqué... ¿De qué hablas? ¡Si controláis todos los estamentos! ¿Tú crees que es normal que Neymar no haya podido jugar? ¡Espero que las palmas de Ramos le condenen a los mismos partidos que a Ney! ¡Pero no caerá esa breva! ¡La de rojas que perdonan al Madrid en el Bernabéu, es acojonante! ¡Hijos de puta!"

Apago el aparato de radio, me sirvo una copa de vino y cojo un tomo de la estantería. Mañana tengo que madrugar. 

PD: Enhorabuena a los culés del bar.

233 comentarios:

  1. Enorme Segui, buenas noches a todos los amigos del bar...

    ResponderEliminar
  2. Sin medio del campo no hay control. Una cosa es la verticalidad y otra a lo que han jugado los dos equipos esta noche, que ha sido a partirse la cara sin tregua ni miramientos. Sin los dos porteros como han estado, un 5-5 o un 6-4 para cualquiera de los dos no hubiese sido raro.

    Sabeis que a mi me gusta mas llegar mucho que elaborar todo, pero lo de esta noche no tiene ni nombre ni apellido, si este partido se celebra en OK Corral, descalifican a Wyatt Earp por disparar poco.

    Y el mejor pistolero, Messi. Le ha ganado el partido alBarcelona, ha echado a Ramos (capaz de lo mejor y de cagarla como nadie) y no ha hecho lo mismo con Casemiro porque no ha querido el arbitro.

    Los dos equipos han sido incapaces de controlar nada. Vamos de no controlarse ni ellos. Le ha pasado a los cules despues del 1-2 y al Madrid despues del 2-2.

    Las armas del Madrid han sido las bandas, Marcelo y Carvajal han sido superiores a sus pares y la del Barcelona, Messi, que ha hecho bueno todo lo que ha tocado. Excelente Pique en defensa (jefe total) que ha cuidado la linea casi suicida que Luis Enrique ha montado en el Bernabeu.

    Aunque esa linea no se ha roto en mas trozos porque no ha sido el partido de Karim y Cristiano. Mal tambien Suarez y Alcacer un mero comparsa. De Bale mejor no hablar. Me imagino que le han puesto porque los medicos decian que estaba bien, pero es que este no esta bien de sus piernas ni aunque le atienda el Doctor House.

    Hems acabado el partido con Nacho y Kovacic de centrales. Mucha ventaja para Messi y para un Sergi Roberto que parece que se activa en los grandes partidos a partir del minuto 90.

    Resumiendo, el partido lo ha ganado el Barcelona, lo ha perdido Ramos (que otras veces nos los ha ganado), ha ayudado Zidane a palmarlo sacando a Bale, lo ha medio arreglado Zidane dando entrada a un gran Asensio y a un extrañamente efectivo James, y todo esto se la ha pelado a Messi, que hoy si tenia superpoderes, y Cristiano llevaba kriptonita en los bolsillos.

    No se ha perdido la liga, pero si la ocasion de ganarla. Y la semana que viene, la soledad de un central. Nacho y lo que se invente Zizou.

    ResponderEliminar
  3. Grande seguí.
    Para mí el partido lo ha ganado Luis Enrique, le ha ganado la partid a Zidane claramente , un 4-4-2 del Barça a la hora de defender , y un 4-2-4 del Barça a la hora de atacar, dejando 2 pivotes en El Centro el campo , y Messi, viniendo desde atrás y el bueno de Casemiro se ha vuelto loco por no saber a qué pivote marcar. A mí si me ha parecido alcacer in jugador clave para hacer este dibujo táctico.
    El Madrid, eso es lo que hace grande a este equipo, con 10 nos hemos ido a por el partido y lo henos querido ganar, pero claro el mejor del mundo no perdona.
    Lo peor del partido: no se si el peluquero de cristiano, el coco de Bale o el traje de Luis Enrique.
    Lo mejor: Carvajal y Los dos porteros.

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy es más lunes que nunca. Me uno a la historia de las dos ciudades que cita Segui, cada cual ve e interpreta las cosas siempre tal y como le interesa. Yo creo que el árbitro no expulsa a Casemiro en la primera parte por lo mismo que no pita el penalti a Cristiano (penalti muy torpe por parte de Umtiti): porque no se atreve o porque lo tendría que ver mucho más claro para tomar una decisión así. Lo de Marcelo (que para mí no es intencionado, pero bueno) no lo ve.

    Pero en el partido pasan doscientas mil cosas y hay un chorro de ocasiones que podían haber alterado el curso de los acontecimientos y el resultado podría haber sido perfectamente un 2-4 como un 3-2. Fue una locura y supongo que espectadores neutrales (un saludo Piero) se divertirían de lo lindo.

    Ya dije antes del partido que veía al madridismo muy crecidito y no sé cuántas veces escuché en los telediarios que Messi llevaba no sé cuantos partidos sin marcarle al Madrid mientras yo tocaba madera. Si el argentino jugase siempre como jugó anoche en el Bernabéu, el Barça iría líder en solitario y estaría jugando las semis de champions. Con un tío así es muy difícil no ganar un partido.

    Qué poco duran las penas y las alegrías en esto del fútbol.

    ResponderEliminar
  5. Ah, y que no se me olvide: felicidades a los dos culés, Gamper y Pérez. Ganar un partido así en el último suspiro mola ¿que no?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días. Debo decir que mi optimismo sigue intacto, quicir, que no creo que este resultado condicione la Liga, ya que el Madrid tiene un partido menos y, pir otra parte, considero el derroche del FCB como manotazos de ahogado y este partido no les va a cambiar esa dinámica de juego tan mala que llevan ni, por otra parte, va a cambiar la racha positiva del Madrid y esto no va a ser porque anoche perdimos como pudimos ganar, pero no se puede hablar de otra superioridad barcelonista que la de Messi, pero sí vi a un Madrid más equipo. Mi único reparo es a ZZ por contar con Bale. Esto sigue vivo y dependemos de nosotros.¿ Cuantas veces recordarán los viejos del lugar nos ha ganado el Barça pero hemos terminado ganando la Liga?
    Y bueno, quería transmitiros mis impresiones, porque se que ne leeis y que si no, no empezais bien la semana.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias

    Yo tambien creo que ganaremos la Liga, aunque no voy a evaluar lo que la victoria es para el Barcelona o sus consecuencias. Nosotros tenemos que ganar 5 partidos de 6 y no perder el otro. Es mas que posible.

    Lo que se puede estropear un poco mas es la semifinal de Champions porque hubiera sido ideal resolver la Liga ayer y poder rotar mas, cosa que el Atleti puede hacer si quiere porque no hay quien le quite el cuarto puesto.

    ResponderEliminar
  8. La liga se ha abierto y ahora cualquiera de los dos la podria ganar. Si es mas favorito el Madrid es porque parece mas fiable que un Barcelona que no puede pedir a su estrella, por muy estrella que es, que juegue bien 60 partidos. Este Barcelona cada dia es mas la Cibona confiando en los 40 puntos de Petrovic y necesita una renovacion de muchas caras si quiere parecerse en algo al de epocas anteriores.

    Con respecto al Madrid, creo que la venta de Bale no admite discusion. Ya no entro en su valia como jugador, porque para poder demostrarla lo primero es que pueda ejercer su profesion de manera continuada, cosa que es imposible en un tio que es de cristal. Tambien parece obligado el reforzar la plantilla con un buen recambio a Casemiro y sinceramente no veo a Llorente sujetando nuestro medio del campo.

    ResponderEliminar
  9. El Barcelona se plantó en liga en el Calderón y en el Bernabéu con posibilidades de tirar el campeonato ambas veces y consiguió ganar los dos partidos tirando a puerta menos que el rival. Éste no es el FCB de siempre pero es más peligroso que nunca, incluso.

    Del Madrid, yo ya dije que la previa me recordaba al derby/clásico que palmó Boniátez, para más inri haciendo lo mismo que él: colocar a jugadores clave (singularmente Bale) sin forma ninguna. Para mí Zidane queda muy tocado, pero ojo, recordemos que hace poco salió en prensa que Florentino llegó a crear un periódico digital ex profeso para condicionar las alineaciones si era preciso, y entre otras cosas presionar para meter a Bale con calzador. Hasta Zidane, un tipo con una personalidad más que demostrada, las debe pasar putas en ese puesto por culpa de las, insisto, PROBADAS presiones, que su superior ejerce en su labor.

    Dicho esto, pues, me reafirmo en que yo hubiera sacado titular a Isco. Sé que hablar a posteriori es fácil, y lo mismo perdemos 0-3, pero es algo que nunca sabremos ya.

    ResponderEliminar
  10. Mas cosas

    Ahora es facil ver lo de Ramos como un desafio a la gilipollez de Pique y eso es un error. Ramos jamas debio hacer esa entrada, como tampoco las cagadas que hace en un exceso de testosterona y de ir sobrado en muchas ocasiones. Si se le alaba por lo bueno, tambien hay que insistirle en lo malo.

    Lo de ayer fue una moneda al aire. Salio cruz, lo mismo que podria haber sido cara y hasta perderse la moneda de tantas veces que la tiraron al aire. Y esto no debe taparnos algunas realidades. Esta lo de Bale, el que si Cristiano no atina nuestra pegada pierde muchos enteros y tener doblado el puesto de Casemiro. Con pocos retoques el Madrid seria aun mas fiable.

    Fiable para nuestro estilo, que insisto que es el de ir, ir e ir hasta la extenuacion. Verticalidad en el mas puro de los sentidos, si no cambiamos de cuajo un medio del campo que hace eso como nadie, pero que no vale para controlar un partido ni frente a Osasuna en nuestra casa. Las cualidades de Modric, Kroos y Kovacic, es que simplemente no son esas. Es mirar hacia adelante siempre, romper lineas y buscar el pase rapido. Ese es nuestro estilo y a lo que juega el Madrid. Pedirles a estos pases de ida y vuelta, asociaciones en corto y la horizontalidad de la jugada, va a ser que no.

    ResponderEliminar
  11. Isco fue titular ante el Bayern y los alemanes nos llegaron a puerta tantas veces como el Barcelona ayer. La diferencia es que Robben no es Messi. No seamos injustos.

    Ayer era el Barcelona el que queria ganar, lo logico es que ellos quisieran el balon y que hubiese espacios para Bale, asi que a priori no era disparatado el ponerle. Otra cosa es lo que dijeran los medicos y el jugador, que imagino que dirian que estaba para jugar. Zidane no le iba alinear sin esas anuencias.

    El problema es el propio Bale y la pasta de la que esta hecho. Jugo un poco mas de 30 minutos, tampoco fue el tiempo donde de verdad se cocio el partido y, aunque eso vaya en gustos, Asensio hizo un excelente partido.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos .

    Cornapecha, sin duda lo de Messi es otra cosa muy ,muy ,muy diferente a lo que nadie ha visto nunca , Maradona no hizo nunca ni es sus mejores sueños lo que este chico hace cada fin de semana ...

    Del partido , Messi resolvió , así de sencillo. La última década del fútbol mundial se ha caracterizado una sentencia que jamás puede ignorarse: lo primero siempre es Él.

    El partido fue un sin sentido , el Madrid , este Madrid de halagos vacíos basados en los resultados más que en el juego se jugaba la liga ante el peor Barça de la era Messi , el peor con mucho y además con la ausencia del único jugador que parece estar en forma , Neymar ...

    Y lo que vimos fue un disparate , el juego fue muy simple en términos tácticos; apenas hubo lances colectivos que se repitieran alguna vez, el Barça es un equipo que se desmorona porque su once es lo único que tiene y el Madrid es un buen chiste muy mal contado ... y todos lo sabemos , nosotros y ellos , se enfrentaban dos equipos que hoy no son ni la mitad de lo que aparentan ser .Con las cartas sobre la mesa,vimos 90 minutos de encuentro muy, muy simple y basado en jugadas individuales con una proporción de tres a dos para los blancos. O sea, por cada tres ataques peligrosos de los de Zidane, se producían dos de los de Luis Enrique;algo que añadía más sin sentido al partido , porque como dice Somos , ante un escenario así y con la BBC y parte de la MS más Alcacer , lo lógico hubiese sido un resultado de balonmano , pero volvemos a la realidad de delanteros como Luis Suárez, Bale y Benzema que no hicieron prácticamente nada , que a Alcácer esa camiseta le vine grande , pero muy grande y que Cristiano hace muchísimo que es lo que es , por cierto , verle acojonado y acelerado como un juvenil ante cada duelo con Piqué fue triste , muy triste .

    Ter Stegen y Keylor acumularon paradones mientras sus sistemas defensivos naufragaban . Y así se mantuvo el segundo tiempo, con un matiz, que 11 contra 11, osea con Asensio por Bale, el Madrid logró imponerse sobre el campo , con Messi desaparecido durante 30 minutos tras el hostión que le dió Marcelo .

    El final fue un disparate mayusculo , el Barça se puso 1-2 cundo uno de los 22 que estaba sobre el campo acertó a hacer gol en una de las mil ocasiones que cada equipo tenía , lo hizo Rakitic, pero un minuto antes la había fallado Benzema y Ter Stegen y Keylos se habían hecho paradones a disparos de Suarez y Modric , todo en 5 minutos ...pues marcó el croata , expulsaron a Ramos , el Barça tuvo dos clarisimas que el tiko tiko abortó con dos paradones ,empató James en una jugada que demuestra lo vulnerable que es este Barça y ....Y la última jugada del partido pues directamente anticompetitiva. Para estudiar en las escuelas lo que no hacer en un minuto 92 de un partido que has logrado empatar con 10 .

    ResponderEliminar
  13. No voy a ahondar más en lo visto ayer; yo me integro en un sector que Somos pude denominar como crítico con Zidane y lo sigo diciendo; evidentemente, el entrenador no tiene culpa de lo de Ramos (que para mí no es explusión una vez vista por la tele, porque con los pies no lo toca, sino con la espalda...pero vaya, que es comprensible que lo echara) pero lo de Bale no te lo compro, tío.

    Podría hacerlo si lo reserva para los últimos 20 minutos, donde sí o sí va haber más espacios, pero ese tío no está para competir por mucha alta médica que tenga y ahí hay que demostrar galones, macho (" es que él tenía mucha ilusión por jugar..."....amos no me jodas)

    La moneda pudo caer de cualquier lado y hubiera sido justo, así que toca apretar los dientes y seguir...

    ...porque os digo que esta liga es blanca, porque vamos a ganar los 6 partidos que quedan, por lo civil o por lo criminal, porque a mí no me gusta el fútbol que hacen, pero alabo sus COJONES en el campo, que no hace tanto tiempo no aparecían por ningún lado

    HALA MADRID!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. VAMOS HOSTIASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que el partido del Bayern no es comparable, pero bueno, es opinable. Y en cualquier caso las llegadas de Robben no considero que sean culpa de Isco, ni siquiera del esquema.

    No estoy de acuerdo del todo en que el Barcelona saliera a ganar. Salió a ganar Messi, pero el FCB hizo un partido similar al del Calderón, con algunos jugadores bastante erráticos. Puede que tuviera más el balón, más por incapacidad del Madrid que por otra cosa, a mi juicio. La diferencia está en que, aun con un Suárez desacertado, la presencia de Messi (enchufado) en la delantera desequilibra cualquier comparativa entre tridentes.

    Benzemá hizo el ridículo una vez más, sólo un pase bueno a Asensio. ¿Lo de Bale? Pues seguramente él mienta y diga que está al 100% cuando era evidente que no lo estaba (sóleo erat demonstrandum), pero ahora bien, ¿qué debe pensar el entrenador cuando ve a lo que está dispuesto a hacer el presidente en favor del galés? El otro día salía la biografía de Ancelotti en la que, de manera tangencial, se explicaban las presiones que Florentino hizo para destacar a Bale. ¿Alguien piensa que ha cambiado de costumbres? Por favor, aunque Bale hubiese estado recuperado de la lesión estrictamente, ¿alguien piensa que está en forma física para ser titular?

    ResponderEliminar
  16. Bob, me niego a pnsar que Zidane sacase a Bale teniendo claro que no era el mejor para hacer lo que habia planificado. Se pudo equivocar, pero no veo a Florentino diciendole me pones a Bale ni a el obedeciendo. Aqui se ha rotado hasta al utillero y no ha pasado na de na.

    Imagino que el plan de Zidane era el contrario al que tu apuntas. Todos imaginabamos a un Barcelona que querria el balon, aprovechar los espacios que dejase, hacerle pupa y luego cambiar a Bale en la segunda parte.

    Luego, lo de siempre. Futbol es futbol y ayer se dio un partido al que Lucas califica como de disparate tactico (y no le falta razon) y otros muchos de partidazo (y tampoco les faltan razones).

    Entre que el ataque y al ataque mate a la tactica o que la tactica aburra a base de hrizontalidad, deberia haber un termino medio. Aunque lo que somos nosotros yo lo tengo claro desde hace muchisimas lunas, ni siquiera el Barcelona sabe lo que son ellos en realidad.

    ResponderEliminar
  17. Comparaba lo del Bayern y lo de ayer, porque con Isco o sin Isco, el Madrid tiene control o defensa con el balon. Los nuestros reinaron contra el Bayern con el partido roto, como reina el Madrid en el 99% de los que se juegan asi, salvo que aparezca el Messi de ayer.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. En cuanto a Zizu ....

    Tenemos un entrenador que va con la "L" en la espalda ,que está haciendo su curso en todo un Madrid y que cada semana nos demuestra que está al comienzo de su camino como entrenador , que si entrenase al rayo a al Betis le habrian cesado en Navidad , pero como tantos otros cracks que pasaron del campo al banquillo de un grande , maneja un revolver en una pelea a puñetazos .
    Tacticamente lo de Zidane es incomprensible , pero no ayer , desde que se sento por primera vez , ayer solo fue un capitulo más de sus decisiones desacertadas , otro disparate más , pero que estuvo a 20 segundos de que la moneda que tira al aire saliese cara .

    Ayer hizo ¡¡ barbaridades !! sacar a bale es hacer un Simeone , asi de sencillo , pero aparte , en un partido en que el empate le vale, siendo un entrenador que no ha tenido nunca problemas en darle al rival el dominio, priorizando siempre seguridad sobre riesgo, ante el Barça con menos desborde del último lustro... y dejas a Messi hacer continuos 1x1 contra ¡¡ Casemiro !!. ¿ Vamos a jugarle al uno contra uno ? ¿ a Messi ?. De verdad que me parece del todo incomprensible la idea de Zidane, su planteamiento general, sobre todo sin la pelota, es muy desconcertante porque está activa a Messi y le concede la posibilidad de correr, regatear y resolver. ¡¡¿ 1x1 a Messi ?!!...

    Todo entrenador necesita un partido en el que se sabe superior, juega el partido de acuerdo a eso y recibe un correctivo por parte de Messi. Zizu ya ha tenido su lección , lo malo es que nos puede costar la liga ...Zizou aprenderá la lección(?)

    De los jugadores :

    Ayer era partido para Morata, Asensio, Isco y Kovacic. Gente fresca que no hubiera jugado los 120 minutos vs Bayern. Y defender a Messi como se hizo en el Camp Nou, escalonados, y sin meter la pierna y priorizando el espacio al robo.
    -- Ramos evidencia que la fuerza mental , la madurez futbolística nunca le llegará.
    -- Casemiro y Ramos,¿ ante un driblador como Messi ?dos jugadores cuyo umbral de frustración ante un quiebro es el que es, puffff pues partido ganado por Messi.
    -- La BBC , ese gigantesco problema que tiene el Madrid , gigantesco ... esta temporada de nuevo es una falacia, dos jugadores que viven del gol de Cristiano y que este , esté inspirado y las meta adentro. Las dos BB son una gigantesca mentira ,y de cara a puerta ni están no se les espera....así es muy difícil.
    -- Keylor que paró lo que no había parado este año ...
    -- Casemiro , ¡¡ Qué tocada queda la figura de Casemiro tras este duelo !!..Es innegable que le tocó un escenario feísimo, enfrentamientos uno contra uno con Messi son un regalo al argentino, pero estuvo torpe en la toma de decisiones e inmaduro en todo su partido. Se vio muy desbordado , desconectado del balón , apartandose continuamente de jugar ,tiene que empezar a darse cuenta de que esta jugando de medio centro en el Madrid , y ojo , en cuanto a como defiende , está jugando con fuego, dos partidos seguidos que le perdonan la expulsión. Quizás hasta necesite que en una de estas le expulsen para recapacitar y aprender a controlarse, vestir de blanco no es una carta blanca , no te da derecho de pernada ...

    ResponderEliminar
  20. Y cuando yo hablo de la inclusión de Isco, no me refiero a que el Madrid vaya a cambiar su forma de jugar radicalmente y pase a tenerla. No es eso. A Isco es muy difícil quitarle la pelota, y mejora la jugada cuando el balón pasa por sus botas. No la va a amasar, va a hacer que seamos más peligrosos, porque las transiciones tendrán más precisión. Bale ayer hizo una serie de centros ridículos, de esos al "tercer palo", y no se fue de nadie. Creo que en comparación, Isco tiene muchas mejores cosas que aportar. También Asensio, aunque de otra manera, y eso sí se pudo ver.

    Isco hace mejor a Modric y ayuda a Kroos, Isco viene a pedirla a campo propio para armar jugada... No sé, ya digo que me parece que ofrece mucho más. Sin que el estilo cambie por la inclusión de un único jugador, claro.

    ResponderEliminar
  21. Lucas, ni de coña estoy de acuerdo en lo de Casemiro. Zidane no puso al brasileño en el marcaje de Messi, fue Messi el que retraso su posicion y busco a Casemiro. El argentino aparecia en los primeros minutos por todas las partes del campo y cuando a Casemiro le sacan la amarilla, Messi le elige como victima propiciatoria y le busca como el cazador hace con las liebres. Tanto es asi, que Zidane mantiene a Casemiro hasta que puede y saca a Kovacic, cuando ese cambio no estaba en la cabeza de Zzou ni de coña marinera.

    Por lo demas, con L o sin L, hemos jugado a lo mismo que durante toda la temporada. Esa es nuestra virtud y nuestro defecto, en un equipo que siempre va a buscar el gol y que no ralentiza un partido ni habiendo solucionado la eliminatoria, como pudimos ver contra el Bayern. Gustara mas o menos, sera mas o menos efectivo, pero no diferente a lo que llevamos viendo al Madrid de Zidane.

    ResponderEliminar
  22. Isco es muy bueno, acojonantemente bueno, y no por ello un ente extraño por su manera de jugar en este Madrid de tres pases. Para Zidane es factor en ciertos partidos y en otros no. Tu piensas diferente, otra gentebpiensa diferente. Se equivocara o no, pero creo que Zidane si hace lo que piensa. Nada comparable a cuando el representante de Bale era casi el portavoz del Madrid, nuestro entrenador de aquel entonces calificaba al gales como el mejor del mundo y su verdadero puesto era abandonando la banda.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que ayer vuelve a quedar muy tocada la figura de Zizu como entrenador y la de la BBC como epicentro de todo el entramado táctico del Madrid .

    Esa delantera que supuestamente atemoriza al rival, se ha quedado en la nada más absoluta , Bale pasa desde que llegó más tiempo en la enfermería que en el campo y llevando 4 años ya aqui cada vez parece menos integrado en el juego y el sistema del equipo , que Asensio con 20 años salga y en 5 minutos te deje con el culo al aire dice mucho de como está el galés .
    Benzema es un verso libre que tiene un ejercito de admiradores de su calidad técnica , pero que adolece de calidad competitiva y sobre todo de ese plus de querer ganar .
    Y Cristiano que vive desde hace un año largo en esa cuesta abajo que cada dia se muestra más pronunciada y con más claridad ... ayer con Asensio , Morata e isco en el banquillo fue frustrante ver a Benzema y Bale sobre el campo y el desafortunadisimo partido del portugues , una vez más ...

    ResponderEliminar
  24. Sin duda Somos , tienes toda la razón , " con L o sin L, hemos jugado a lo mismo que durante toda la temporada."... esa es una verdad incuestionable .

    ResponderEliminar
  25. Cristiano ayer no se comio un torrao. Yo mismo me auto fragelo pprque pensaba lo contrario, pero decir ahora que estando Isco, Morata, Asensio o el susum corda, despues de venir de meterle una manita al Bayern y solucionarnos la eliminatoria... puff.

    ResponderEliminar
  26. Hacer 100 veces mal una paella no lo convierte en un estilo de hacer paellas , simplemente en 100 paellas mal hechas .

    ResponderEliminar
  27. Hacer 100 veces mal una paella no lo convierte en un estilo de hacer paellas , simplemente en 100 paellas mal hechas .

    ¿Lo pillas ya Tom-s? Gamper, pasale ya la receta...

    ResponderEliminar
  28. Pues claro. A ver si ahora hay que pedirle a este Madrid que haga lo que no ha hecho en siete meses. Igual que el partido de ayer hemos jugad cuarenta en este año. La diferencia es que yo no lo veo tan maravilloso como muchos ni tan tetrico como tu. Aunque el futbol es tactica, gestion de grupos, resultado y millones de opiniones de los que lo vemos. Sin eso seria otra cosa.

    ResponderEliminar
  29. Somos , Cristiano le hizo tres goles al Bayern, eso queda ahí , pero seamos justos ,con dos el clarisimos fuera de juego , y de los tres goles dos fueron de empujarla ... que el futbol es algo más que eso y Cristiano hace mucho que de futbol no nos da nada , que ayer cada vez que se le acercaba Pique se encogía ... que ha sido mucho , muchismo como jugador , sin duda , pero que hoy es lo que es y hay dias que es muy poco Somos y esa es una realidad como le pasará a Messi dentro de unos años , pero eso hay que reconocerlo y ver que Cristiano cada dia es mucho menos y ayer por ejemplo no fue nada , un cero a la izquierda .

    ResponderEliminar
  30. Lucas dijo
    >Benzema es un verso libre que tiene un ejercito de admiradores de su calidad técnica , pero que adolece de calidad competitiva y sobre todo de ese plus de querer ganar

    Ahí me has dado, macho. No puedo ofrecer respuesta a esto porque es así. Aunque lo sigo prefiriendo a la furgoneta.

    ResponderEliminar
  31. No, Lucas, le hizo cinco. Y los hizo donde el resto, aun en el area pequeña, tiraron al palo, al muñeco o se los paro Neuer. Yo no llevo comision de Cristiano, estoy pidiendo a Mbappe (que ayer volvio a ganarle el partido a los suyos), pero es que necesitamos goleadores o seguiremos dependiendo del que tenemos.

    ResponderEliminar
  32. A Cristiano hay que decirle que pare seguir siendo resolutivo tiene que jugar de 9 y saber jugar en la poisicion. En carrera ya no es lo que era ni lo sera.

    Ayer tuvo una jugada de gol como la que metio tras pase de Marcelo al Bayern tras una jugada excelente de Asensio, que le pasa el balon a Ronaldo para que la empuje. Como jugo con mucha ansiedad (y eso es fruto de que puso muchas mas ganas que Bale y benzema juntos) se metio en fuera de juego y el balon se le quedo atras y fallo el remate. Bastaba un poco de paciencia para que quedara con un gol de empujarla y ganar el partido. Aun estabamos 1-1

    Con 2-2 creo que estropea una jugada de ataque con un balon que va a James, pero Ronaldo la para y se la da al colobiano, que ahora ya habia quedado en fuera de juego aunque el linier no levanto el banderin. Con eso Ronaldo freno la posibilidad de James penetrase hacia el gol e hiciese algo, no se, desde tirar a dar un pase atras a Ronaldo o Asensio.

    Asi fue su aprtido. Fallon hasta la saciedad. Involucrado, voluntarioso, sin duda. Pero no entiendo la ansiedad.

    No fue el unico, no fue el peor. Pero estuvo mal.

    Yo le obligaria a no tocar el balon fuera del area y si lo hace le corto el pelo al cero.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto, de lo de ayer de Francia. Yo temía un Fillon-LePen, así que dentro de lo horroroso es un poco menos peor. Y vergonzoso lo de algunos políticos españoles (cómo no, Gabriel Rufián a la cabeza) tratando de equiparar a Macron con una fascista auténtica.

    Todo lo que no sea apoyar a Macron en segunda vuelta y hacerle luego oposición será una traición increíble y vergonzosa. Primero frenar al fascismo, luego ya veremos.

    PD: Ayer Le Pen pasó a la siguiente vuelta y nos ganó el Barcelona. El fascismo avanza en Europa, jojojo.

    ResponderEliminar
  34. Y tampoco se ha hablado de lo de Ignacio González, el PP de Madrid (¿Esperrancia no dimite?), el Edmundo este y las presiones de La Razón a Cifuentes para que no tirara de la manta (por cierto, que no vaya Cristinita de limpia, que levantó todo esto después de más de un año saboteando las iniciativas en pos de investigación sobre el Canal de Isabel II que le llevaban al pleno PSOE, Podemos y Ciudadanos día sí y día también). Y hoy imputados Zaplana y Villar Mir. Tiene pinta de que se ha mordido un trozo de carne bastante grueso, y el juez Velasco no lo va a soltar.

    ResponderEliminar
  35. El Barça tiene un calendario de 15 sobre 15 sin que se vea donde pueda pinchar jugándose la liga y sin jugar en Europa .

    === J34 Barcelona-Osasuna (26 de abril)

    === J35 Espanyol-Barcelona (29 de abril)

    === J36 Barcelona-Villarreal (6 de mayo)

    === J37 Las Palmas-Barcelona (14 de mayo) *

    === J38 Barcelona-Eibar (21 de mayo) .

    El Madrid tiene de por medio a Sevilla y Valencia en casa y Malaga y Celta fuera , sumandole por medio unas semis de Champions ante el Atleti ...¡¡ y lo tiene que ganar todo !!!, con Ramos expulsado , Pepe y Bale lesionados y Varane que no sabemos como está .... hace 4 dias eramos muy favoritos al doblete , ahora pensar en otro año en blanco es licito viendo como jugamos .


    J34 Deportivo-Real Madrid (26 de abril)

    J35 Real Madrid-Valencia (29 de abril)

    J36 Granada-Real Madrid (6 de mayo)

    J37 Real Madrid-Sevilla (14 de mayo)*

    J21 Celta-Real Madrid (17 de mayo)*

    J38 Málaga-Real Madrid (21 de mayo)*



    ResponderEliminar
  36. De política española no puedo decir casi nada; hay tantos casos de corrupción en los que no pasa nada que me pierdo. Me da vergüenza.
    A nivel Europeo es fundamental que Le Pen no gane. Francia es uno de los países que pueden sostener o derrumbar la UE, y dar marcha atrás en la construcción europea es un error.

    También servirá lo que haga Francia como mensaje a May. La UE ya ha dicho que tenga los MPs que tenga, la fuerza de negociación va a ser la misma.
    De hecho, May no tiene nada que ganar – Ya tiene la mayoría parlamentaria y la ley de Brexit aprobada. Ahora falta que nos diga qué tipo de Brexit va a buscar.
    De entrada ya se ha filtrado que el partido conservador va a dar marcha atrás en temas impositivos, lo cual ha jodido bastante a un grupo numeroso de votantes de su propio partido.
    Mientras el UKIP anuncia que el nuevo objetivo de su odio a lo diferente es el burka y va a perseguir su prohibición. Me temo que esto le dará votos, pues existe la teoría de que el burka se usa para ocultar delincuentes.
    Ojala los votantes fueran capaces de mirar más allá de los próximos diez minutos, que la política no es futbol, y se dieran cuenta de que el UKIP seguirá odiando y prohibiendo cosas hasta que solo queden ellos.
    Lástima de país donde el partido Laborista está más preocupado de putearse los unos a los otros en lugar de buscar una política común de izquierdas y los liberales, aunque europeístas, son un partido que raya en la intranscendencia.

    Jo que pena más triste.


    Y hablando de tristezas, he leído que Modric podría irse al Bayern.
    Es el momento? Para mí, aun no. Aunque la recuperación de la última lesión nos ha dejado un Modric rebajado.

    Ramos debería de dejar de meterse en el mundo de Pique. El Madrid ha mantenido un tono estupendo en comparación con la versión protestona de Luis Enrique, Luis Suarez o Pique.
    Mala noticia seria descentrarse ahora. Ramos debería dejar estar lo del PSG… al fin y al cabo el Barcelona ya no está en la Champions y aquello no tuvo mayor efecto ni para el Barcelona ni para el Madrid.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, a modo anecdótico. Hace tres años, el Madrid perdió la Liga por 3 puntos. Hace dos años, por 2 puntos. El año pasado, por 1 punto. Y ahora -con un partido menos- está segundo por golaverage.

    ResponderEliminar
  38. Tampoco se veía al Barcelona perdiendo 2-0 en Málaga…

    Al Osasuna y al Éibar les ganara fácil. El Espanyol rara vez le jode la fiesta, aunque fijo que les apetece, pero Las Palmas y Villarreal si pueden quitarles puntos.

    El Madrid va ganar los 2 partidos de casa por duros que parezcan – bueno, no lo sé a ciencia cierta. Pero les doy los puntos como al Barcelona contra Osasuna y Éibar.
    El partido clave será el del miércoles, por bajas y estado anímico tras la derrota. Pese a todo, un empate aun vale aunque te quedas sin comodines.
    Ganar en Vigo, tras depresión o subidón post-United me parece más sencillo. El Celta se ha esforzado por ganar la Copa y la UEFA, ha llegado a semifinales de Copa y aún sigue en Europa. Debe pesarles.
    Todo sea que Michel nos haga la de Valdano en Tenerife la última jornada y nos deje sin Liga, pero si el Madrid llega dependiendo de si mismo (y quizá bastando el empate) no se debería escapar.

    Optimismo sin triunfalismos. Vamos a ganar esta Liga.

    ResponderEliminar
  39. El Barcelona ha ganado al Madrid, Atleti y Sevilla, para luego perder contra Malaga y Depor. Mejor no ponerles fecha en el calendario.

    Ni el.Madrid va a jugar diferente en lo que queda ni el Barcelona se va a hacer el rey de la regularidad en estos cinco partidos. Y aun ganandolos, seguiria dependiendo de que el Madrid pierda uno.

    La temporada del Madrid va a ser como casi todos los partidos, decidida en lo ultimo de lo ultimo. Vamos a cambiar ahora?

    Por cierto, hemos hablado de lo que ayer se hizo mal, pero ojito que los cules pueden pensar que ganaron por nuestros demeritos y va a ser que no. Los dos se hincharon a hostias y gano el que dio.mas donde duele.

    ResponderEliminar
  40. Y repito.por enesima vez, esto es futbol. Eso donde tienes hoy la razon y la pierdes en siete dias. Eso donde unos ven un disparate y otros el mejor clasico de los ultimos cursos y un partidazo. Quiza futbol sea simplemente lo que diga Messi en noches como la de ayer.

    ResponderEliminar
  41. Pues yo veo la liga muy chunga. El Barça al tran tran puede sacar los partidos que le quedan porque no tienen otra cosa en la que pensar. A nosotros la eliminatoria europea puede hacernos mucha pupita y las dos visitas a las terras galegas me dan mucho miedito.

    ResponderEliminar
  42. En cuanto a lo del PP madrileño, pues... qué decir. Si es que había que ser muy ingenuo para no sospechar que lo que aquí se cocía deja en bragas a los valencianos. Lo de Ignacio González me recuerda a cuando Rob Halford (cantante de los Judas Priest - aka "Judías Prietas") confesó que era homosexual. Todos los jebis echándose las manos a la cabeza "¿cómo puede ser? el dios del metal". Pero vamos a ver, si yo lo tuve claro desde el primer día que lo vi, si se le veía a tres kilómetros de distancia. Pues lo de nuestro expresidente tres cuartos de lo mismo. "Madre mía, un presidente de comunidad chorizo". ¿Dónde está la sorpresa? ¿alquien pensaba que este tipo y Granados estaban en política por su vocación de servicio público?

    La diferencia es que la homosexualidad de Rob Halford por mucho que escandalizase a algunos, no tiene nada de reprochable. Y sí, gay como el que más, pero el mejor cantante del jebi métal.

    ResponderEliminar
  43. Yo opino como Lucas. No creo que el BCN pierda puntos, si acaso contra Las Palmas o contra Vila-Real, pero cuenta con la gran ventaja de no jugar Champions.

    Pero me apuesto un puto SACI a que el RMA lo va a ganar todo. Con sangre, sudor y lágrimas, pero lo va a ganar todo

    Son 6 finales. Y vale un empate.

    No hay excusas

    ResponderEliminar
  44. El maldito Valencia es el que me da miedo a mí, y luego, en menor medida, los gallegos y el Málaga (ay si Míchel alineara a los suplentes de estar el equipo sin jugarse nada, la que se podría liar, jojojo).

    PD: Dimitió Esperanza Aguirre, por lo que leo.

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, sobre Macron, cuenta Varoufakis que coincidieron cuando ambos eran ministros en sus respectivos gobiernos, el socialista francés y el izquierdista Tsipras.

    Todos sabemos que Varou desafió (a mi juicio erróneamente en las formas aunque con toda la razón) a la Troika y Alemania terminó siendo inflexible con Grecia en el tercer rescate. Pues bien, parece ser que mientras se estaba produciendo la tensa negociación, el por entonces sociata Macron se portó muy bien con Varoufakis y éste lo agradece en su relato de aquellos días. Al que no deja tan bien es a Hollande, el superior de Macron en aquel momento:

    A dejected Macron confirmed that he had been blocked by his president and the president's entourage.

    "I will push again to help you, Yanis, believe me" he promised me. I believed him, and of course I understood exactly how he felt.

    Three months after my resignation, in October, Macron invited me to visit him at his ministerial office even though I was not in government any more. He told me that at a summit meeting before his failed attempt to mediate with Alexis he had used my line that the Troika's deal for Greece was a modern-day version of the Versailles Treaty. Merkel had heard him and, according to Macron, ordered Hollande to keep Macron out of the Greek negotiations. Merkel's spell was every bit as powerful as I had imagined.


    ResponderEliminar
  46. En una breve comparecencia sin preguntas la ya ex concejal ha dicho que pidió explicaciones a Ignacio González cuando se publicaron informaciones que señalaban que estaba inmerso en "asuntos incorrectos"

    -Sr. Al Capone a q se dedica usted?
    - Vera Sr. juez yo es q tengo entre manos "asuntos incorrectos"

    tremendo la poca verguenza, me cago la puta madre q los pari a todos!

    ResponderEliminar
  47. Buenas tribu.

    Sublime el corte de Luis Angel Duque que pulula por ahí.
    Como se no ta que no es periodista, y no tiene que mamar de ningún sitio.
    Hermanitas de la caridad somos.
    Oh!, se le ha ocurrido decir que el Madrid no se conoce el oficio, personalizando esa falta de oficio en Marcelo. Y en mi opinión ya viene de la década anterior.

    Y con respecto al otro "crack", eso de que tiene que jugar de nueve....., niego la mayor.
    No sabe jugar de espaldas, no espera al equipo, no sabe vivir en el alambre, no sabe respetar el espacio en la jugada. Mas cosas, el con espacios desarrollaba bién sus cualidades de potencia y disparo duro. De nueve no te hace falta indispensablemente potencia, y mucho menos definir con potencia, sinó mas bién por colocación. Y solo sabe definir a "trallón", que en mi colegio no se valía.

    Si el hat-trick que le mete al Bayern, lo mete Morata, por ejemplo, aún saldríamos haciendo crítica constructiva, y diríamos que peca de juventud, de inexperto, que son dos fuera de juego evitables, que tiene que pulir esos detalles. Ayer tuvo una mas o menos gorda, y también está en fuera de juego, muy similar a la que le da Marcelo el otro día. De verdad, es para matarlo.

    Señor, llevatelo pronto a otras aventuras.
    Por que para un entrenador que le intentó decir que tenía que mejorar ciertos aspectos con el balón, se lo cargaron.

    Isco sigue arrasando en Champions.

    Al Madrid lo que mejor le viene es que se disuelva la BBC, aunque sea a pelotazos de goma.

    ResponderEliminar
  48. "Al Madrid lo que mejor le viene es que se disuelva la BBC, aunque sea a pelotazos de goma"

    jojojojojjjoojoj sublime jojoojjjojo

    ResponderEliminar
  49. Lucas, a ver como se come eso de no pedirle titulos al entrenador del Madrid a cambio de preparar un proyecto. Ha bastado palmar ayer para que ya se publiquen los nombres de Conte, Low y Pochetino. Imaginate que nos hubiese eliminado tambien el Bayern.

    Esto es el Madrid y su entorno de mierda. Normal que el entrenador ponga los resultados por encima del bien y del mal.

    ResponderEliminar
  50. A menudo hemos comentado aquí el problema que en opinión de algunos de nosotros supone el carecer de un modelo deportivo. El no saber a qué jugamos ni cuáles son nuestras directrices ni nuestro patrón de juego nos ha causado, nos causa y nos causará un montón de problemas. Más allá de la obligatoriedad de la BBC, del recurso de las individualidades, el coraje y los finales apretados, poco más se puede rescatar del Madrid de Zidane.

    Pero eso es lo que había el domingo a las ocho de la tarde y es lo que hay hoy. Y el sábado a la tarde éramos los mejores del mundo y veníamos de eliminar al todopoderoso Bayern y hoy estamos echando cuenta de dónde podemos perder la liga.

    Este Madrid era así y así va a ser de aquí a final de temporada. Seguirá sin dominar los encuentros, tirando de coraje y balones al área, esperando al minuto 85 para que Isco, Marcelo o CR nos saquen del enésimo atolladero, sea frente al Bayern o al Sporting de Gijón porque ZZ no ha sido capaz de construir algo más organizado. Pero, misterios del fútbol, hasta ahora le ha funcionado y ha ido salvando escollos. Ha hecho falta que apareciese una monstruosidad hecha futbolista como Messi para derrotar a este Madrid caótico pero solidario y feroz.

    ¿Qué va a pasar de aquí a final de temporada? Pues que el Madrid seguirá sufriendo, seguirá convirtiendo cada final de partido en un cara o cruz agónico y seguirá tirando de individualidades y de suplentes que le dan veinte vueltas a los teóricos titulares. Pero (crucemos los dedos) no tiene porque no salir bien. Messi sólo hay uno y no volveremos a encontrárnoslo hasta el año que viene. Esto puede ser una hecatombe o puede seguir saliendo cara en cada tirada de moneda, habrá que hacer un acto de fe y confiar en que salga cara.

    Es esta pretemporada, repito por enésima vez, cuando habrá que tomar las decisiones pertinentes y necesarias para que este sinvivir se transforme en un proyecto a corto, medio y largo plazo. Mientras, los antimadridistas del As seguirán intentando desestabilizar al club con noticias como la de hoy, en la que ya le buscaban sustitutos a ZZ. Hay que ser rastreros e hijoputas.

    ResponderEliminar
  51. Si ganamos la copa de Europa, que le den por culo a la liga.
    Si Messi es el de ayer, la liga la gana el Barça.
    Pese al partido de Navas, sigo diciendo que no tenemos portero.
    El Madrid le espera dos salidas fuera durisimas, Ceñta y Málaga. No lo veo , no lo veo.

    ResponderEliminar
  52. Puntualicemos, Corna.

    Lo de que el Madrid no sabe a lo que juega es tan respetable como opinable. Yo tengo claro a que juega y creo que muchos aficionados tambien. Que guste mas o menos, tambien opinable, pero creo que cualquiera que sepa lo que es el futbol de transicion rapida y vertical sabe a lo que juega el Madrid.

    En lo que respecta al entorno, hoy es el AS, mañana si se pierde otro partido y el Barcelona gana, seran el Marca y la COPE. Y si nos elimina el Atleti y no ganamos la liga, todos los demas. Ante esto, ningun entrenador del Madrid es capaz de armar un proyecto deportivo que se mantenga un lustro, porque si no se gana un titulo no hay contrato para el año siguiente.

    El que nos disputa la liga ha tenido que ganar los mismos, o mas, partidos este año de manera agonica, y en los ultimos minutos, que el Madrid. Creo que mas que una mala noticia para los dos grandes es una buena nueva para nuestra liga.

    En Europa, si le ganamos dos finales al Atleti (ese equipo que posiblemente sea el mas duro de ganar de Europa), poco merito. Si eliminamos al Wolsfburgo, es que estaba chupao. Si nos cargamos al City, es que son una mierda (salvo que les toque a nuestros cordiales enemigos, que entonces es equipazo). Si eliminamos al Napoles, ya, pero nos acogotaron media parte en Italia. Y si eliminamos al Bayern (al Bayern!!!) es porque son un atajo de viejos. La leche que nos han dao.

    Y lo de la BBC, va a ser que no. Bale no ha jugado ni un 25% de los partidos. Se ha rotado mas que nunca, y aun asi, ni con Isco, James, Lucas, Asensio, el 4-4-2, el 4-2-3-1, o con cheques restaurante, se ha jugado a otra cosa que al futbol mas vertical del mundo. A eso que juega el Madrid de Zidane.

    ResponderEliminar
  53. Ese hatajo es con h, pero mi movil no lo sabia.

    ResponderEliminar
  54. Somos yo estoy de acuerdo contigo en q ZZ tiene una idea del futbol q quiere para el Madrid. Q es futbol directo? pues vale, pero digo yo q podriamos reducir el numero de balones al area a ver si remata alguien. Q si, q vale, q somos relativamente buenos en eso (sin Bale bastante menos) pero tambien somos buenos en muchas otras cosas, pq limitarlo tanto? A mi no me gusta el futbol de ZZ, pero mas q eso es q creo q se podria hacer muchisimo mejor. La pregunta al final es, seguimos con ZZ con sus cosas buenas y malas o cambiamos...otra vez. A mi la verdad es q ya me da pereza cambiar.

    ResponderEliminar
  55. Yo no creo que el ataque del Madrid este basado en centros al area. Si es verdad que tenemos los dos mejores laterales ofensivos de Europa y gente con la calidad en el pie de Kroos, Modric y James en los centros, aparte del juego aereo de Crstiano, Ramos, Bale, Varane, Pepe, Casemiro y Morata. No aprovechar eso en pos de un resultado seria absurdo, pero creo que Lucas, Asensio, Isco, Kovacic y Karim, aportan tambien juego por abajo. Marcelo y Carva son tan dados al centro aereo como a entrar en combinacion de balon por abajo.

    ResponderEliminar
  56. Que lo podemos hacer mejor, seguro. Nos falta mas desborde, un delantero que de verdad meta goles (con uno solo no basta) y una mejor ayuda para sacar el balon desde la defensa. Eso no es que nos hiciese mejores, es que nos convertiria en la hostia, pero el Madrid juega bastante mejor y mas espectacular de lo que muchos dicen y escriben.

    ResponderEliminar
  57. Periko, tienes toda la razón, para mí el partido resultó muy entretenido. Además, por primera vez en mucho tiempo escuché "Tiempo de juego" y la verdad es que entendí una vez más por qué a Paco González le apodan "Nostrapacus".
    - Justo cuando dijo que Keylor era transparente hizo un paradón de aúpa (el primero de una larga serie).
    - Justo cuando dijo (junto a otros) que Rakitic estaba cansado y que no podía con su cuerpo, el croata clavó un golazo.
    - Justo cuando dijo (junto a otros) que el Madrid tenía un gen competitivo que no tenía el Barcelona, marcó Messi.
    Y seguro que me dejo algo en el tintero.
    En cuanto al partido, ya vosotros lo habéis dicho todo. Yo me alineo en la corriente de la botella medio vacía: han sido demasiados partidos en el alambre y alguna vez tenía que salir cruz. Parece que el Madrid estuviera empeñado en resucitar a un Barcelona que ya ha tenido perdida la liga un par de veces. Como bien dice Somos los merengues transforman los partidos en un duelo a garrotazos, pero ayer definitivamente no era el día para eso. Los culés tenían que ganar sí o sí y esa carta debería haber sido mejor aprovechada por Zidane.
    Y bueno, lo de Bale me parece indefendible. Tremenda cagada que parece tener más que ver con la idiosincrasia del club que con criterios deportivos. Es verdad que no condicionó tanto el resultado, pero resultó muy antiestético.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Pase lo que pase este fin de temporada, el Madrid necesita una renovación este verano. Hay jugadores que han llegado hasta donde han llegado (las dos B's del equipo y James) a los que hay que quitarse del medio, una estrella que tiene que reconvertirse, o si no, pasar a ocupar un papel secundario. Y jugadores que tienen que tener un gran recambio asegurado porque no van a jugar más de la mitad de la temporada (Marcelo y Modric). Darnos cuenta de que tenemos gente de primerísimo nivel sobre los que construir el nuevo proyecto y traer lo que nos falta. Así de simple y así de chungo.

    Javi, claro que Cristiano no sabe jugar de nueve, ahí está el problema. Tiene que aprender a jugar de 9 y tiene que darse cuenta de que no le queda otra salida porque fuera de esa posición es un auténtico estorbo en la mayoría de los casos o un jugador totalmente intrascendente en el mejor de ellos.

    Tiene gol y una absoluta falta de incidencia en nada que se refiera al juego. Lo lógico sería jubilarle pero como no hay nadie que te asegure sus goles, habrá que intentar aprovecharlo mientras todavía da leche.

    ResponderEliminar
  60. Buenos dias. Muy de acuerdo con Periko.

    Lo de la renovacion esta claro. Pero sin histerias ni panico. Hay muho jugador joven o con suficiente recorrido (Carvajal, Varane, Nacho, Vallejo, Casemiro, Lucas, Asensio, Isco, Kroos, Kovacic, Morata si se queda) y tampoco es que haya que jubilar ya a Ramos, Modric o Ronaldo aunque Modric necesita ir teniendo un recambio "like for like"

    Me gustaria ver a Florentino deshacerse de Bale y Benzema, mas que nada porque significaria dar un golpe a favor de la planificacion de protiva por encima de todo lo demas, eliminar la idea de que juegan los que juegan por decreto y cosas asi. Seria apostar por lo que tenemos y darle un mesnaje a gente como Isco o Asensio diciendoles que ellos se quedan y las superestrellas han sido traspasadas. Cuentan mas.

    Claro que Florentino va a fichar y posiblemente fiche caro. De Gea casi seguro, un fichaje mediatico tambien si se deshace de Bale o Benzema (ya sea Mbappe o Hazard) y si es verdad que Ceballos y Theo estan fichados y vuelve Llorente igual no nos hace falta mucho mas. Es mas una revolucion de salida que de entradas.

    Va a ser un verano de rumores, porque no tenemos ni eurocopa ni mundial que nos distraiga

    ResponderEliminar
  61. Isco renueva hasta 2022.

    De puta madre, joder, de puta madre.

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos .

    Somos , me preguntas "" a ver como se come eso de no pedirle títulos al entrenador del Madrid a cambio de preparar un proyecto"" , pues muy sencillo , haciéndolo Somos, tan sencillo como eso , que el As o el Marca o la COPE busquen ya un sustituto y den uno o catorce nombres es un globo que Florentino pincha ,si quiere, en un segundo , basta con salir en uno de sus medios de cabecera y explicarlo , el problema es que Florentino no tiene fe en ningún proyecto deportivo ,que Zizu no es un proyecto , Zizu solo es la enésima tia buena con la que va al baile , otro hombre de paja del que se va a deshacer en cuanto palme ... ¿ pero fácil ? es muy fácil, basta con dar la cara y explicar una idea ,idea que no existe , no salir como el Papa y evangelizar diciendo chorradas como lo de haber nacido para jugar en el Madrid y el rollo ese sobre los valores del madridismo y gilipolleces de ese tipo ...

    En futbol siempre va a haber gente que quiera echar al entrenador al primer tropiezo , siempre , pero si tu no has ganado más que una liga en 10 años por no tener un proyecto , por tener cada año un entrenador diferente , joder si somos los eternos segundos en liga , ¿ como no vamos a aguantar ser segundos con un proyecto claro y bien explicado ? ¿ crees que en 10 años no habriamos ganado una liga , dos Copas y dos Champions con un proyecto estructurado ? , pero si lo hemos hecho con el ejercito de Pancho Villa , cada entrenador con los restos del naufragio anterior , si esos trofeos el Madrid los gana solo por presupuesto , por tener a los mejores sobre el campo .

    --- Dices "Yo no creo que el ataque del Madrid este basado en centros al area." , pues para no ser la base del juego ,el Madrid es el equipo que más centros bombeados mete en el área , 1/3 más que el Bilbao que es el segundo y casi el doble que el Eibar...son números tan exagerados que admiten poco análisis .

    Dices "creo que cualquiera que sepa lo que es el futbol de transicion rapida y vertical sabe a lo que juega el Madrid.", sin duda Somos , lo que no quiere decir que lo hagamos bien ni de lejos y más cuando ese futbol termina con un centro a la hoya y sin balance defensivo .Amen de que cuando tienes a los jugadores más tecnicos del mundo Kroos , Isco, Modric ,Marcelo, James ,Benzema , Asensio , Ramos ....por no hablar de cristiano y Bale , que es como tener a la Filarmonica de Viena , coño elige una buena partitura , haz tocar a los mejores músicos la mejor música o por lo menos que toquen bien la que tocan ...pero es que al final , en ataque , el Madrid es un grupo de solistas y cuando no funciona , balones a la hoya .

    ResponderEliminar
  63. Luego dices "En Europa, si le ganamos dos finales al Atleti (ese equipo que posiblemente sea el mas duro de ganar de Europa), poco merito. Si eliminamos al Wolsfburgo, es que estaba chupao. Si nos cargamos al City, es que son una mierda (salvo que les toque a nuestros cordiales enemigos, que entonces es equipazo). Si eliminamos al Napoles, ya, pero nos acogotaron media parte en Italia. Y si eliminamos al Bayern (al Bayern!!!) es porque son un atajo de viejos. La leche que nos han dao."

    Bueno , pues posiblemente contado así sea la polla para quien no analiza y se queda con el resultado , yo analizo y veo que :
    Al Atleti - Le empatamos en el minuto 93 ,ibamos palmando y le ganamos en la prórroga ,y analizo el porqué , la jaimitada de Simeone con Costa que le dejó sin cambios en el descanso cuando quita a raul y se le lesiona Luis Filipe ...yo eso lo analizo . como que dos años después les ganamos por penalties cuando estabamos muertos en una prorroga que Simeone no supo ganar por cobarde ...yo lo analizo .
    Que eliminamos al todo poderoso Wolsfburgo, en una remontada después de que nos ganasen 2-0 en su casa ...el Wolsfburgo.
    Que hemos eliminado al City si, el mismo que ha sido eliminado por el Mónaco ,ojo y 0-0 alli y 1-0 aqui con un tiro al larguero en el 87 del Kun que son eliminaba y pidiendo la hora ....Somos , ahi que ver como fueron las cosas .
    Este año hemos eliminado al Bayern, en la prorroga . tras ganar allí , con un bayern , que ¡¡ joder Somos !!, Xabi, Lamh , Ribery , Robben ...y jugando con 10 en los dos partido y con goles en fuera de juego y con esa "suerte" arbitral ,que hay que tener , que ve a Vidal y no ve a Casemiro ...

    ¡¡¡ Que ganar siempre tiene mérito !!!,¡¡ claro !! pero no puede quedar fuera del análisis solo por ganar .

    Dices "El que nos disputa la liga ( el Barça ) ha tenido que ganar los mismos, o mas, partidos este año de manera agonica, y en los ultimos minutos, que el Madrid. ".
    Osea , mal de muchos ...pues no Somos , el Barça está haciendo una temporada de mierda , jugando su peor futbol desde hace 10 años , con Messi andando y viviendo de la efectividad de su delantera , que es como nuestra BBC, un problema táctico de cojones , lo que les obliga a ese 3-4-3 suicida y con todos sus fichajes en entredicho , con Digne , Arda ,Andre Gomes ,Alcacer o Aleix Vidal a los leones , sin banquillo ... y solo nosotros les estamos dando vida un dia si y otro también , porque si nosotros estuviésemos bien , el Barça estaría en una crisis de cojones , pero como fallamos más que ellos , pues somos su tabla para seguir flotando , que si hoy estuviésen a 6 u 8 puntos , que sería lo normal , el Barça era un polvorín , pero es que les hemos dado la vida tres veces este año , es que es la tercera vez que nos remontan 5 puntos , ¡¡ la tercera en un año !!!, ¡¡ si estaban muertos en navidad !!...








    ResponderEliminar
  64. Noticas regulares para el Madrid, Bale de baja solo tres semanas, es posible que llegue en (pauperrimas) condiciones a la ultima semana de competicion liguera y joda todo el trabajo del equipo durante la temporada. Si hubiera un madridista de verdad en la plantilla, como Arbeloa (que ya lo hizo con Iker ;) ) le arreaba un patadon en un entreno y le dejaba fuera de juego hasta la temporada que viene. Miedo me da que se autoimponga disponible para los partidos en Vigo y Malaga.

    ResponderEliminar
  65. Y ojo con este Malaga de Michel y el otro Llorente, porque los madridistas somos especislistas en jodernos entre nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In Goal, yo creo que Míchel va a hacer un Sporting contra el Barça y si el Málaga está salvado va a sacar el equipo B.

      Eliminar
  66. Yo lo que veo , es que el partido del domingo es el ejemplo de lo que está siendo esta temporada , y puede que nos cueste la Liga.

    El Madrid perdió por muchas razones , para mi la más importante a nivel de juego fue por las limitaciones tácticas de Zidane y sus decisiones , algo que está ahi , que hay que analizar , asumir y saber que es una realidad , que Zizu está verde, verde, verde y que ese es nuestro entrenador , un entrenador que se está haciendo . Ojo , yo lo asumo como bueno , se que es así y creo que va por el buen camino si no se enroca en el error , que en el tema BBC me huele que si , porque lleva toda la Liga optando por la ellos si están sanos o medio sanos , sin importar su estado de forma , cuando sólo Cristiano ,y ojo ,en el último mes y medio, está rindiendo por encima del aprobado , teniendo alternativas en el banquillo que lo han demostrado (Asensio, L.Vázquez, Morata , Isco , en mucha menor medida James etc.)y sobre todo , alternativas tácticas que como mínimo no han funcionado peor .

    Lo del domingo ,poniendo a Bale, recién salido de una lesión y que lleva todo este año ( 2017 ) sin casi jugar , es una declaración de intenciones y lo que es peor , es de entrenador pequeño , que además ha dejado claro ser tacticamente un entrenador con muchas carencias , demasiadas para un entrenador del Madrid. Ahora le quedan 9 finales para que gane esta Liga y/o Champions.

    De momento Zizu es un entrenador que la única estrategia que tiene clara para su ataque es colgar balones al área sin haber creado un sistema ofensivo , ojo sistema , eso que hacen los entrenadores , y que su defensa en base a esa falta de sistema real de juego, vive en el alambre y desde el Derbi en el Calderón de esta temporada, no recuerdo un partido del Madrid donde dejen su porteria a cero,eso habla de este equipo , de un potencial gigantesco y que navega al 70% de sus posibilidades ... yo lo veo así.

    En cuanto a la composición de la plantilla o la futura composición de esta , Bale es un problema , como lo es Benzema y como es evidente lo es la edad de Cristiano y su rol en el equipo , ojo y la de Modric .

    Pero que sin proyecto a la vista , sin una idea de juego ,dependeremos de ganar o no para decidir si este año es una catástrofe o un año exitoso y si hacemos una revolución o no ...

    Ahora suenan De Gea , Hazard , Mbappe , Theo ...hasta suena Klopp , debe ser que este año ya habla castellano , el caso es que volveremos al no proyecto , a cambiar la playa por la montaña y las rubias por las morenas , y si ganamos algo , ¿ la Champions ? y Bale mete un gol , el que sea , pues todo bien y el galés ha hecho un temporadón y es básico para el "proyecto" del año próximo ... y a los que analizamos , que nos den , que no sabemos nada de esto y que el Madrid es ganar y no otra cosa .

    ResponderEliminar
  67. Lucas, la realidad es que a mi tambien me gustaria que hubiese doblones de oro en los Kinder, pero solo encuentras mierdas de plastico. Sin titulos en el Madrid, a la puta calle.

    Me da igual que las filtraciones salgan del mismo Florentino o se las invente el Pedrerol de turno. Causa y efecto, o ganas o no renuevas. Eso hasta que nos conpren los jefes de Wenger. Asi que me limito a exponer lo que hacen todos los entrenadores del Madrid, cuidar el corto plazo. Cuando salga Florentino a decir otra cosa, hablamos de proyectos.

    Claro que el Madrid pone centros al area. Gilipollas seria si con las bandas que tiene, Kroos y Modric, mas nuestro poder en el juego aereo no lo hiciese. Otra cosa es que eso te parezca la base del sistema.

    Un sistema que como dices es totalmente reconocible, independientemente de que se pueda ejecutar mejor o peor. Me parece que ese analisis cabe y toca, lo de a que juega el Madrid, cliche mentiroso.

    Si a ti te parece que ganarle dos finales seguidas, al Atleti del Cholo, tiene menos valor por hacerlo en el minuto 93, ole. A mi como me parece tan dificil ganarles no le doy menos merito. Lo raro seria ir 3-0 en el minuto 60.

    De los enemigos que nos han tocado en Europa huyo de la opinion de que eran facilitos, que es la manera de hacernos de menos las dos champions. Lo del City esta mas que claro y cuando nos toco el Bayern, todos acojonados, y sin ningun experto tertuliano que nos dijese, tranquilos que son unos abuelos. Ha sido eliminarles, y como de costumbre, quitar merito al triunfo. Que razon tiene Jabois.

    ResponderEliminar
  68. Y, evidentemente, que a Barcelona y Madrid les cueste, no es por mal de muchos, sino porque Las Palmas, Eibar, Alaves, Real Sociedad y demas, son mejores que otros cursos. Pero claro, o se hacen 100 puntos y se gana sin sufrir, o es que algo falla.

    ResponderEliminar
  69. In Goal , acabo de oir que es una lesión muscular de grado dos , eso es un mes de baja , que en el caso de Bale y sus recuperaciones de tortuga lo será ... eso nos lleva al mes de junio , osea que ha dicho adios a la liga y que como mucho estaría para jugar una hipotética final .

    ResponderEliminar
  70. Me encantan vuestros debates

    No nos quedemos con los "titulares de prensa" en las finales contra el Atletico. En Lisboa solo tuvieron una ocasion y la metieron. La metio Casillas, vamos. El madrid, con una alineacion entre algodone sy con Ancelotti dando palos de ciego alineando jugadores lesionados o medio recuperados merecio ganar. Tuvo todas las ocasiones. Hubo que esperar. Claro que Simeone hizo una melonada metiendo a Costa, maxime cuando le paos lo mismo en el Nou Camp y casi le cuesta la Liga.

    La segunda fue mas equilibrada pero justo antes del 1-1 Bale tuvo el 2-0 y la sacan bajo palos. El Madrid empezo mejor, tuvo mas llegadas, dominio y buenas ocasiones. Luego se fue difuminando. Como reniego del calificativo de suerte en los penaltis, el Madrid gano porque en el momento definitivo supo tirar los penaltis mejor.

    La temporada intermedia entre las 2 finales les pasamos por encima en los 2 partidos, y tuvimos que esperar hasta el minuto 170 para ganarles 1-0. Ellos jugaron a que fallasemos y nostros a ganar la eliminatoria.

    ....

    Tambien creo que el equipo podria ofrecer mas juego, mas mando en el campo, otras cosas. Hay jugadores para jugar muy bien el balon; al unico al que se le hace de noche con la pelota es a Casemiro. Los demas pueden combinar todos, hasta que llegamos a la delantera. Benzema se anima a jugar tocando, pero ni Bale ni Ronaldo estan por la labor.

    En cualquier caso yo no creo que cambiemos de entrenador. Florentino, o al menos Marca, ya ha dicho que Zidnae sigue si o si y me parece bien. Que esta aprendiendo? Esta claro. Eso significa que va mejorando, y mientras no joda la parte del manejo de la plantilla mientras aprende de tactica iremos a mucho mejor. De hecho, el punto donde es verdaderamente injusto con la plantilla es donde debe mejorar tacticamente: la jodida BBC.

    Creo que Bale ya no juega esta temporada, al menos de salida. Lo unico negativo de eso es que no se pone en el escaparate de la Premier, que supongo aun asi le ficharian con historia de lesiones o no.

    Y esa es la verdadera historia de la BBC. Que preferimos que Bale y benzema se lesionen y asi saquemos un equipo mas completo, trabajador y decisivo. Contradicciones del Madrid - mejor con las estrellas rotas.

    ResponderEliminar
  71. Por cierto lo siento por Perezbear y Gamper...
    Pero Julia Roberts es del Madrid!
    Ahí le hemos dao Tom-s! :)

    ResponderEliminar
  72. O sea que Julia Roberts es del Madrid y Richard Gere también...pues a mi no me gustó Pretty Woman mira... :o)

    ResponderEliminar
  73. Jojojo, me ha hecho gracia esto. El otro día hablando con un amigo, nos pusimos a enumerar justo lo contrario: personalidades poco simpáticas de nuestros equipos. El tema salió porque casi todos los que están implicados de alguna forma en la trama del PP madrileño son atléticos reconocidos: Ignacio González, Francisco Granados, Rafael Catalá...

    El Madrid tiene el as de oros con gente como Aznar o Jiménez Losantos (a Rajoy lo coloco a un menor nivel).

    ResponderEliminar
  74. Somos , yo se el valor que tu le das a ganar , algo que yo no despreció nunca , las salas de trofeos se llenan si ganas eso es de cajón , de como se gana a las vitrinas les importa cero patatero,pero yo aparte del hecho de la victoria analizo mucho el como , el cuando y el porqué .
    El hecho es el que es , dos Champions ganadas al Atleti, pero el como , el cuando y el porque hablan mucho del futbol .

    Dos famosos personajes españoles se follaron a Ava Gadner , el hecho es el mismo , ambos pueden decir que se follaron a la Condesa descalza . Luis Miguel Dominguín , se la folló cuando Ava era "el animal más bello del mundo " y el Fary siendo un joven taxista que cantaba por la noche en los tablaos de Madrid , se la follo cuando con 65 años la Gadner era una "borrachuza" que se tiraba a cualquier cantaor flamenco joven tras una noche de farra ... como digo , el hecho es el mismo , el como , el cuando y el porqué, para mi , lo cambian todo .

    Cuando al Madrid le tocó el Bayern , yo dije que no iba a ser facíl , que tiene una de las tres mejores plantillas de Europa , y slo le puse dos peros , la edad y Ancelotti , porque yo si veo al Bayern y veía lo mismo que visteis todos , un muy buen equipo al que Ancelotti , como hizo en el Madrid , lo tiene fundido por no usar a la plantilla ,y eso más estar cargado de veteranos , muy veteranos , pues te pueden ganar por calidad y cerca estuvieron de ello ,osea que creo que la eliminatoria no me desmintió ni un ápice , ...

    Luego Somos hay una cuestión ,que es la que yo siempre intento explicar , no es que Las Palmas, Eibar, Alaves, Real Sociedad y demas, sean mejores que en otros cursos, algo que es muy discutible , opinable y debatible , pero la realidad es que el equipo B del Madrid , osea Casilla - Danilo , Pepe , Nacho , Coentrao- Kovacic , Isco , James - Lucas , Morata y Asensio , muy probablemente jugaria en Europa y hasta podría jugar Champions , osea que quedaría entre los 6 mejores de la liga y eso en España y posiblemente en el mundo ,solo lo puede decir el Madrid , porque el plan B de Barça , Atleti , Sevilla , Villareal o Valencia pelearía por la mitad de la tabla ,si no por no descender y desde ahi es desde donde yo hago las valoraciones , por eso los pinchazos del Madrid yo los miro como los miro y me cuesta tanto justificarlos , porque ante cualquier problema en el plan A , en el Madrid entra uno de estos y cuando el las Palmas falla Roque Mesa , entra Montoro o Momo , que a Illarra en la Real le sustituye Gaztañaga y a Enrich en el Eibar le sustituye Kike Garcia ... que repito , es simplemente mi forma de analizar y posiblemente tengas tu razón y todo esté muy igualado , pero yo veo el plan B del Madrid en Gijón y veo que los asturianos juegan con Lillo , con Canella y con Juan Rodriguez y me cuesta ver eso de que todo se ha igualado cuando hablamos del Madrid .

    ResponderEliminar
  75. Os pregunto a Perez o a Sean si en Cataluña hay algunos políticos que se reconozcan madridistas o son todos del Barça.

    ResponderEliminar
  76. Buenas,

    Jo Segui, así de memoria...Alberto Fernandez Díaz es del Espanyol, y su hermano el ministro...no lo sé pero apostaría a madridista. Albiol quizás sea madridista, Arrimadas y Rivera son del Barça creo (Arrimadas seguro)...pero no lo sé, no es algo a lo que le haga caso, la verdad. Y yo diría que en general no se habla de eso, pero tampoco me hagas mucho caso que yo no soy consumidor de tele/radio donde se hable de eso...y si se habla lo olvido porque me importa poco.

    PD: por cierto, muy impresentable ZP. Suelta la cagadita, y ya que sea verdad o mentira no importa, que la mitad de la audiencia ya le ha creído. No puedo hablar por los demás, Mr. Bean ibérico, pero si no soporto a Susana Díaz no es por mujer y ni mucho menos por andaluza. No la soporto por caciquera, por inculta, por no haber dado un palo al agua en su vida, por sacar rédito electoral del anticatalanismo, por encubrir a corruptos y por esa cara de pan que tiene. Y no, tampoco soporto a Pujol, o a Mas o a tantos otros que pecan (o podrían pecar) de cosas parecidas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  77. Lucas, ese parangon estara muy bien cuando la Champions la jueguen el Estrella Roja, el Honved, el Feyenoord, el Nottingham Forest... y la gane el Madrid. Entonces si nos estaremos tirando a equipos que en su dia estuvieron buenos y ahora no. De momento, seguimos tirandonos a la Ava Gadner de Gilda. Ganar al Atleti, a este Atleti, a ese que elimino al Bayern y al Barcelona, tiene muchisimo merito. Sea en el 93, en el 90 o en la prorroga. Mucho mas, como bien dice Diego, cuando si un equipo no merecio llegar a la agonia, ese fue el Madrid las dos veces.

    Puede ser que sea discutible y opinable si ha subido el nivel de la clase media de nuestra liga. Seguro que si, por eso yo opino que si. Con respecto a lo que dices de las plantillas de los de casi todos de nuestra liga, a las que acusas de poca profundidad, pues tienes razon. Pero no mas razon que cuando los dos grandes hacian mas de 100 puntos por liga. Lo que si ha cambiado es el potencial, en general, del Bilbao, Alaves, Real Sociedad, Las Palmas o Eibar, equipos con los que si ahora te descuidas si juegas partidos trampa. Estos, unidos a Sevilla, Villarreal y Atleti, hacen que ahora lo de antes sea utopia.

    Con respecto a lo de siempre, es que no hay mas remedio que contestar lo de siempre. Un proyecto deportivo no comienza por el tejado y Zidane es el tejado. Eso solo es posible cuando la Junta Directiva contrata a un experto director deportivo (que no es el Butragueno de turno) y le da manos libres para entradas y salidas, para decidir a que queremos jugar y para contratar a un entrenador acorde con esa filosofia dd juego. A la vez, metes de entrenadores de la cantera a profesionales tambien acordes a esa manera de ver el futbol, y luego paciencia. Tambien vale un entrenador top, bragado, meano y zaino, con mucha expetiencia (que no es Zidane) para esta revolucion. Y si, eso, Lucas, luego discutimos si es mejor cabeza bicefala, unicefala o policefala, pero no le pidas eso a Zidane, coño. A Zizou le piden ganar, ganar y ganar... o puerta, como a casi todos los ultimos.

    ResponderEliminar
  78. Albiol es socio del Espanyol y de la Penya, y esto lo sé porque normalmente siempre que va el Madrid de basket a jugar contra los verdinegros lo entrevistan y suelta cosas como "no me gustan los equipos grandes, el Madrid y el Barça lo tienen muy fácil, la cantera es lo valioso y blablabla".

    Completamente de acuerdo con lo que dices de Susana Díaz, Pérez. Es bochornoso como todo el aparato del PSOE se ha volcado en apoyarla, y con lo mediocre que es la tipa es que todo canta muchísimo. Los otros dos candidatos son malos con ganas también, a mi juicio, pero es que Susana habla y da vergüenza ajena, no me jodas.

    ResponderEliminar
  79. Y hasta que eso no pase, Lucas, al que venga solo le podremos pedir que gane (eso ante todo) de la mejor manera posible. Que maneje la plantilla de la mejor manera posible, que comunique de la mejor manera posible, que acierte en los cambios y que se gane al vestuario. Y por eso hay que juzgar al que este, sea Zidane, Klopp o Juan Escamilla.

    Es que va a venir cualquiera a decir que antes proyecto que resultado, sin un contrato largo, sin tener las manos libres, sin comunicacion con un staff de futbol y sin la seguridad de que si no se gana nada no pasa nada?. Esos huevos solo los tuvo Laporta.

    ResponderEliminar
  80. Justin Bieber es del Barça Perezbear..ahí lo dejo :)

    Que no te gusta Julia Roberts!!!!!!!!!!

    Julia Roberts and Michelle pfeifer ....I'm in love

    ResponderEliminar
  81. Ava Gardner en Gilda... Si eso lo digo yo, me tengo que ir de España..
    Michelle por goleada. Onde vauztéa pará.
    Por cierto, soy yo.

    ResponderEliminar
  82. Yo tenía posters suyos a mansalva. Y ya había cumplido los 20. De JR, su maravillosa sonrisa.
    Joseliyo ¿ Este año tampoco entrenas?

    ResponderEliminar
  83. Tienes razon, gambazo. Pero lo podia haber sido. Si se la tiro el Fary, a ver si le iba a decir no a Glenn Ford.

    ResponderEliminar
  84. Yo pensé lo mismo del comentario de ZP, Pérez, porque si nadie la quiere es por ser tan zoquete. Aquí, la llamamos La Moranca.

    ResponderEliminar
  85. hay dos "misterios misteriosos", q fue antes el huevo o la gallina? y q fue antes Tom-s o el anonimo?...vivo sin vivir en mi por no saber la respuesta

    ResponderEliminar
  86. Te lo respondo...
    Tom-s viene de un huevo anónimo.

    ResponderEliminar
  87. joojjoo
    el huevo de Colon y el de Tom-s

    ResponderEliminar
  88. Menos mal que no os keo machotes. Era yo y deberíais haberlo adivinado por mi cuidada prosa y mis estudiados escritos.

    ResponderEliminar
  89. tontorron q sabiamos q eras tu por tu elegante y exuberantemente masculina (como tu pelo) caligrafia.

    ResponderEliminar
  90. Somos , que no halla un proyecto de futuro yo nunca se lo he imputado a Zizu , a él le cuestiono que no halla un sistema ...pero te diré una cosa , entiendo que Paco jemez se las coma cuadradas para poder fichar por un grande y trague , ¿ pero Zizu ? , Zizu , como Ancelotti ,Guardiola , Mourinho , Klopp o ahora Simeone pueden pedir lo que les de la gana . ¿ Que necesidad tiene de tragar ? , ¡¡¡ es Zidane !!!, es multimillonario , desde el dia que dijo que quería entrenar O. de Marsella , Lille , Selección Francesa ,iba a entrenar donde quisiera y más tras ganar la Champions ...

    Lo que yo creo es que pocos quieren formar parte de un proyecto , crear algo , solo quieren lo inmediato y a mi , sea Zidane o sea quien sea ,eso me decepciona , pero tengo claro que quien deberia querer un proyecto de verdad son los aficionados y estos obligar con sus votos a los directivos , pero en este pais de pandereta ,de Jeques que se apellidan Perez , de futboleros , el Chiringuito , los Ronceros , los Manoletes y los Cristobal Soria de turno , yo entiendo que sea imposible .

    ResponderEliminar
  91. Este año no, ya me retire, después de ganarlo todo.
    Ahora juego los últimos 5 minutos Jejeje ...ya para 44 pisha. Eso de pisha lo dicen los gaditanos como puedo no?
    Diego tocayo...muy bueno el chiste...después de tantos años se te ha pegado un poco de perikorro.

    ResponderEliminar
  92. Y de tenistas ya puestos... Steffi Graff y Gabriela sabatini...que mujer más femenina

    ResponderEliminar
  93. Por cierto seguí, ya tienes novia formal, porque en el bar de trueba estabas con los having a dates with girls....

    ResponderEliminar
  94. No, José, en el bar anterior Seguidir estaba horny perdido.

    Había una morena y una rubia, hijas del pueblo de Madrid... y una pelirroja de Dublin y una morena a italiana y una rubia granadina y otra morena, y otra y otra...

    ResponderEliminar
  95. Efectivamente, Lucas, ese es el punto. El Madrid no lucha solo contra sus rivales, lo hace tambien con la purpura que supone ser el Madrid. Un eterno bucle que consiste en, se pierde, ataca la prensa y el jefe se pone nervioso. Si se vuelve a perder, ataque masivo mediatico y el jefe ya esta como un flan. Se pierde del todo, ni liga ni Champions, la prensa ya es un clamor, el jefe se caga patas abajo, saca el hacha y a comenzar de nuevo.

    Pero es que cuando hablas de la aficion, pues tampoco puedo estar de acuerdo contigo. Hablamos del Bernabeu, ese que te pota ganando como te comas un gol o falles dos pases seguidos. Hablamos de la aficion mas exigente del mundo, la que ha pitado a Raul, Zidane, Ronaldo, Cristiano... puff, no tenemos paciencia ni aunque nos la metan en los bolsillos.

    Al Madrid se le piden dividendos y se le niega la carencia para devolver hipotecas. Aqui, si saliese un entrenador pidiendo paciencia y alivi, se le contestaria con un 700 kilos de presupuesto y un, oiga, que esto es el Madrid, donde el primer verbo es ganar y todo lo demas siempre que consigas lo primero. Y si te eliminan de la Champions y te saca el Barcelona diez puntos, a pañolada por partido.

    Con respecto al porque Zidane, Ancelotti, Cappello o cualquier millonario del futbol acepta entrenarnos asi, pues creo que por prestigio. Es llegar donde casi nadie llega y aceptar un reto trepidante y lleno de adrenalina que te tiene que llenar profesionalmente. Si como jugador tu meta es llegar al Madrid, como entrenador pasara lo mismo.

    ResponderEliminar
  96. Por cierto, leo el articulo de Segurola y resulta que dice que en la manera de jugar del Madrid esta su virtud y su defecto. Coño, va aprendiendo.

    ResponderEliminar
  97. Somos , yo es que el estereotipo ese de la afición del Madrid no me la creo , tengo 55 tacos , llevo más de 25 de socio y te puedo decir que eso no es una realidad , la afición del Madrid ha protegido como ninguna a generaciones de futbolistas ,los Garcia , la Quinta del Buitre , pero siempre se dice lo mismo , que hemos pitado a tal o cual , pues yo en el Manzanares he visto como la afición del Atleti pitaba a Garate , como insultaban a Luiz Pereira , en el Camp Nou he visto silbar a Messi y llamar traidor y otras cosas a Maradona , al Atlethic de Clemente se le puso un dia una grada de espaldas y eso lo he visto yo , no me lo han contado ni en el As ni en el Marca ... yo lo que si se , es que cada vez que un chaval debuta en el Madrid la grada le aplaude hasta sus fallos y lo he visto con chavales que todos sabiamos que ni de coña iban a jugar en el Madrid. hemos pitado a quien creiamos que no se entregaba , que perreaba , pero cuando se dejan los huevos , silbar ? en el Bernabeu ?, una o ninguna ....

    Yo creo que las cosas no se pueden hacer así porque si, por modas o porque lo hace el Bayern o el City , creo que si el presidente dedica tiempo y entrevistas a explicar un proyecto de verdad , lógico , madridista y atractivo , la gente lo compra y lo aplaude , y habrá quien solo quiera ganar y ganar sea como sea , para eso ya tuvimos a Mourinho y nos destrozó la grada y la plantilla , esa gente es inevitable , pero razonables hay muchisimos más te lo aseguro.

    Un proyecto Somos lógico , es decir , si tenemos 700 kilos no vamos a fichar medianias , joder fichamos a los mejores, eso es evidente , pero no fichamos a la última novedad o a quien hace tres partidos buenos en un mundial ,o 5 medias puntas , y si parte del "sistema" económico se basa en algún mega crack , pues la gente lo entiende , pero que Mata ,Borjita Valero , Marcos Alonso nunca hayan estado en el primer equipo y si Coentrao , Kovacic o James , clama al cielo ...

    La gente puede entender fichar a Mbappe por 100 kilos , pero no a Danilo por 45 teniendo a Carvajal , podemos pagar lo que sea por quien sea si es bueno , pero hay que apostar por gente de la casa y españoles , no es posible que en una selección solo jueguen dos del Madrid ,que james juegue más que Asensio , la gente quiere a Isco , a Asensio , a Vallejo , a de Gea ,a Morata , a lucas, pero los quiere en el campo y ver si valen o no , pero no hacer como con Carvajal que al segundo dia le traes a Danilo ,¡¡ hay que apostar de verdad !! y la gente les siente como suyos , como lo ha hecho con Varane y hasta con Casemiro , pero que pinta Coentrao en el Madrid , y con todos mis respetos Keylor ,James y Kovacic , es que son cuatro fichas y un pastizal donde deberían estar gente como Ceballos ...

    ¿ Tu crees que eso lo iban a pitar ...? , ¿ ibamos a ser menos competitivos ?...

    ResponderEliminar
  98. Tendriamos que diferenciar lo que es pitar a un novel y lo que es pitar a uno consagrado. El Bernabeu apoya incondicionalmente lo primero (durante un tiempo) y es tremendamente exigente con lo segundo. Yo tambien he sido habitual de nuestro campo y se como se ha tratado a Ruben, Sandro, Tena, Torres, Raul Bravo o Pavon. A algunos se les hundio en la miseria y es que si al principio si se es condescendiente con el canterano, eso dura lo que dura.

    Pero aparte de la pitada al jugador, esta la pitada al equipo, al resultado del curso y a la deriva de la nave, y de esas recordamos unas cuantas. Y no, no me creo que por bien que se explicase aqui no pasase nada con una temporada en blanco. No veo a los medios diciendo, tranquilos, que este es el camino. Tampoco al presidente diciendo lo mismo en el palco a los colegas y tampoco veo que eso no se tradujera en un maremagnum de entradas y salidas en la plantilla y el banquillo.

    Lo que si creo que se esta haciendo bien es dar la salida a ls canteranos con posibilidad de recompra. No siempre va a haber un Zidane en el banquillo para apostar por ellos y a Carvajal, Morata y Lucas, les ha venido de miedo jugar fuera. Ojala pase lo mismo con los Llorente, Burgui, Borja Mayoral y demas compañeros.

    Pero tambien es injusto mirar al Madrid solo de forma deportiva, Lucas. Hay que tener viso empresarial para lidiar un presupuesto de 700 kilos y los apuntes contables estan reñidos con la justicia al trabajador. Es normal que el culto a la venta de la camiseta nos traiga jugadores de otros paises en detrimento de los Borja o Mata de turno.

    ResponderEliminar
  99. Yo, con todos mis respetos, lo que no acabo de entender es ese silogismo de que si tienes un proyecto/modelo de equipo entonces no vas a ganar nada y la única forma de ganar títulos es la anarquía, las individualidades y los balones a la olla como si no hubiese un mañana.

    Se puede jugar a algo y ganar, de hecho tampoco le estamos pidiendo a ZZ que invente la rueda o que juegue con dos porteros. Simplemente algunos creemos que con esta plantilla se podía ganar algún partido antes del minuto 85. Que con gente como Isco, Asensio o Lucas Vázquez se puede intentar algo, no sé, algo que no sea convertir cada partido en un suplicio, en un correveidile y en un a ver si sube Ramos y nos mete un golito en el 93.

    Tampoco creo que eso obligue al Madrid a renunciar a Europa y tener que pasar diez años jugando por evitar el descenso, creo yo. Si haciendo lo que llevamos años haciendo aún estamos aquí, imagínate lo que podría pasar si esto tuviese alguna lógica.

    Desde luego, por lo menos ligas en esta última década no hubiésemos ganado menos, por ejemplo...

    ResponderEliminar
  100. Cornapecha, el debate es si un entrenador del Madrid se puede permitir proyecto antes que resultado. Si siembra o hace lo posible por ganar de manera inmediata. Y, sobre todo, si es posible lo segundo sin que ocurra lo primero.

    ResponderEliminar
  101. Para eso no hace falta exagerar, ni en los balones a la olla ni en los partidos que se ganan en el minuto 85. Las dos cosas son bastante menos numerosas de las que dices que son. Igualmente, tampoco nadie habla de no meternos en Europa o quedar cuartos. Simplemente de no ganar nada, cosa que cuando ha pasado siempre ha supuesto revolucion.

    ResponderEliminar
  102. Para que no nos hagamos lios. Lucas tiene razon cuando dice que el Madrid es el equipo que mas centra al area. Pero es que tambien es el que mas veces la pisa y el que mas dispara. Es que llegamos tantas veces que si miras las estadisticas de ataque somos los reyes de casi todos los apartados. Ahh, y siete goles y pico de cada diez, los metemos con el pie.

    ResponderEliminar
  103. Grande el Dr González en As, que hace 4 años escribía que Bale era un toro y que sus primeras lesiones eran por la falta de pretemporada...
    Y ánimo a Benzema que puede lograr el pichichi francés de esta liga juas juas juas...

    ResponderEliminar
  104. Buenas,

    Interesante debate con dos posiciones no tan lejanas pero en planos distintos. Mientras uno describe la realidad, el otro describe lo que le gustaría ver. Y en medio aparece nuestro gallego deprimido (jo, tenemos un gallego deprimido y un andaluz deprimente) y argumenta algo muy cierto: ¿porque no iba a ganar un entrenador con una mejor idea/proyecto? Yo entiendo perfectamente (o eso creo) las posiciones de Somos y Lucas. Tanto, que mientras leo a uno pienso "estoy de acuerdo" y lo mismo me pasa mientras leo al otro. O yo soy muy tonto (que es muy posible) o no dirán cosas tan diferentes. Perdonen que me meta, porque al final la idiosincrasia del Madrid es clave en este debate y yo la desconozco, pero si me permiten asumiré que no se diferencia tanto de la del Barça. Aquí también se pita a los indolentes, se apoya a los canteranos y nuevos al principio, la falta de títulos generaba debacles en la grada aG (o sea antes de Guardiola), y solo una prensa político-crítica los diferencia (aquí esta el Cruyyfismo vs Nuñismo y en Madrid el anti-Florentinismo, creo).

    Aquí Guardiola, en su primer año, con una idea, con decisiones controvertidas nada más empezar (aquí me parece que hay una gran diferencia: esas las toma solo Florentino), empezó titubeante. Palmó contra Numancia y empató con Racing en casa. Estiarte habló con él y le dijo que tranquilo, que la pinta era buena, a lo que Pep le contestó "sí, pero 1 de 6". Él sabía que era tan esclavo de los resultados como los demás, pero que la mejor forma, para él, de llegar a ellos era con su idea. Y si con ella no podía, menos podría sin ella. Así que persistió. La temporada terminó en triplete, pero imaginemos que no, que termina en blanco. Entrenador novato, periodo convulso, sin títulos por segundo año...mi apuesta es "a la calle". Así, con un proyecto, con explicaciones, con ilusiones, yo creo que no es suficiente. Hay que calmar a las fieras, y esas se calman cuando ven una correlación entre proyecto y resultados, cuando se lo creen (la mayoría lo hace cuando lo ve, unos pocos tienen fe). ¿Por que un proyecto sin resultados genera convulsiones? Yo creo que por lo mismo que los resultados sin proyecto. El Madrid llevará pocas ligas, pero lleva 2/3 Champions, un par de Copas y una Liga en la mejor época de la historia del Barça, ante el que muchos dicen que podría ser el mejor equipo de la historia. Pues coño, algo tendrá el agua cuando la bendicen (y hablo del Madrid). Si ha ganado todo eso, bueno sí será, digo yo. Y pese a ello, cada año vuelta a empezar. Debates, que si a qué jugamos, que si cada año igual...yo creo que igualito que con proyecto sin resultados pero manteniendo al entrenador. Si acaso las pitadas más sonoras. Quizás, la solución a todo esto, se deba a un tío, madridista, que llegue al Madrid con la idea de cambiarlo, de que le de igual su puesto, que llegados a final de temporada sin títulos si le echan pues le echan. Poco egoísta en definitiva. O un romántico, no sé. Alguien que diga, este año se va a hacer así o asá, que convenza a la plantilla, y si luego sale bien, proyecto + títulos = grada convencida = año siguiente sin títulos quizás más paciencia.

    O a lo mejor eso que ha pasado en el Barça es imposible en el Madrid, y entonces yo no entiendo nada. Pero nada, porque lo que no es cuantificable, lo que escapa a la lógica, a mi se me escurre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  105. Buenas

    Meter a la aficion del Madrid en un solo saco es imposible. Si aqui hablamos un pu#ado y cada uno tenemos nuestra idea propia de lo que nos gusta, no nos gusta, s ehace bien desde el club y se hace mal, pues ponte a mirar lo que piensan 85.000 espectadores en la grada del Bernabeu y los millones de seguidores que siguen al equipo cada dia.

    Eso si, hay unas lineas maestras - se pide esfuerzo (porque la calidad se supone), se apoya al canterano cuando empieza (llega una edad en la que el canterano ya es un se#or y jugador consagrado y por tanto se le pide como al resto) y un juego de ataque. Poco mas.

    A partir de ahi cada aficionado con lo suyo. Unos pondrian a Casilla y otros a Keylor, unos sentarian a toda la BBC y otros los usarian siempre, ademas de las combinaciones intermedias. Unos prefieren juego controlado y de toque y otros la carga de la brigada ligera.

    En cualquier caso no creo que sea la prensa una vara d emedir fiable. Ellos defienden los intereses de su grupo editorial, que les da de comer. Se publica lo que interesa y desde el punto de vista que interesa. No se trata de informar, se trata de ofrecer un discurso.

    No creo que nadie se lleve las manos a la cabeza porque el Madrid tenga un modelo como el que explica Lucas. En cierto modo lo tiene, pero no lo hace publico - entiendo que hacer publica tu estrategia de mercado te pone en desventaja. El Madrid ha fichado ultimamente a jugadores jovens como Asensio, Vallejo u Odegaard, tiene medio atado o atado del todo a Theo, que tambien es joven. Kovacic tambien es joven (otra cosa es si en su lugar debiera haber llegado un jugador nacional) y Lloente parece volver para quedrase en el primer equipo. La temporada pasada se repesca a Morata en lugar de fichar un galactico y este a#o ha renovado a Isco por encima de James.

    Al publico claro que le gusta ver un equipo de grandes jugadores y seguro que el 95% o mas entienden la necesidad de fichar un jugador top que ademas de futbol de ingresos de marketing. Pero tambien esta claro que a la gente le gusta que el equipo tenga canteranos y jugadores nacionales. Se leen muy pocas criticas a Nacho, Lucas, Morata o Carvajal - seguramente porque no se las merecen, pero tambien porque son quienes son. La gente puede decir, como Lucas, que Morata no es el 9 que el Madrid necesita, como Nacho es Beckenbauer, pero eso no significa que no se aprecie lo que hacen.

    ResponderEliminar
  106. ¡¡¡ MAADRIIDIISTAAS DEEL UUNIVERRRSOOO!!!!
    P.D.- A Somos y a Lucas si los leo.
    P.D2.- ¿ Decir gallego deprimido no es reiterar?
    P.D3.- Si a Nachete le descubrieron un ático de lujo a nombre de otro hace 6 años o más ¿ Han tenido que esperar hasta ahora?
    P.D4.- De Madriz...al trullo...jojojo, bueno, y de Barna también.

    ResponderEliminar
  107. Interesante apunte, Perez

    Fijate que el proyecto de Pep sale de casualidad y como escapada hacia delante de Laporta tras una mocion de censura que "gana" porque no llegan al minimo de votos exigido (era un 70% o asi y se quedo por encima de los 60% en su contra) y porque no consigue fichar a Mourinho. Te imaginas el FC Barcelona hoy si Mourinho hubiese sido el entrenador entonces?

    Ciencia ficcion. Lo que fue es lo que fue y lo de Guardiola cuaja, combina calidad y cantidad. Que mas se puede pedir?

    El Madrid tiene mas o menos al tio que sugieres - Zidane. Desde luego tiene a la plantilla comprometida como yo no lo recuerdo. Habia rachas de compromiso y union como la Liga de Capello o las remontadas europeas, pero no habia esa union en el grupo desde... pff, ni idea.

    Zidane tiene esa parte resuelta. Le falta explicarle a los jugadores el como de su idea. Parece que les dice "salimos al cmapo a meter mas goles y ya esta. Vosotros sabeis como hacerlo". Y si Zidane refina su tactica y se le cae la L de una bendita vez y Florentino le da un poco de cuerda, ademas de los fichajes que hace Victor Fernandez (tipo Vallejo o Asensio) pues no estamos tan lejos de tener ese modelo y de, ojala, tener una epoca de dominio. No hablo de numero de titulos y de cuanto duraria ese dominio, pero si creo que el Madrid puede ocupar el lugar de referencia mientras el barcelona organiza su equipo post Luis Enrique y decide su tactica entorno a su tridente.

    ResponderEliminar
  108. Recibido hace unos minutos por wsp:
    "Si le llegan a dar los Juegos Olímpicos a Madrid, la cola de imputados hubiera llegado a Tarifa"
    De res.

    ResponderEliminar
  109. Hay muchisimas diferencias entre Madrid y Barcelona, Perez. Tantas que manejando los mismos presupuestos juegan en ligas de filosofias distintas. Ni mejores ni peores, pero muy diferentes.

    Veamos algunas...

    Mientras en el Barcelona el primer mandamiento hacia un canterano es enseñarle a jugar, en el Madrid es enseñarle a ganar. En la casa blanca no se tolera ni que pierda un equipo de juveniles sin que haya consecuencias en el banquillo.

    Mientras en el Barcelona cuajan las filosofias de juego, en el Madrid hablamos mas de las cualidades del futbolista. Tiqui taca, futbol control, etc, son a Barcelona como Raul, Iker o Stielike al Madrid. No hay nadie en este blog, pero nadie, que sea capaz de decir cual es nuestro ADN tactico en los ultimos cincuenta años. Entre otras cosas porque ha habido docenas. Aqui somos mas de jugadores que de sistemas.

    A los aficionados blaugranas, el no ganar les ha sido compensado mediaticamente con un victimismo desaforado. Madrid nos roba, la Federacion nos quita, Plaza nos hunde... y muchas veces los medios estaban mas por la labor de atacar al sistema que al propio Barcelona, que no dejaba de ser una victima de atracos en la liga española. Aqui se intento con lo de los villaratos y demas, pero el aficionado madridista (en general) traga menos con esas cosas.

    Me vuelvo a reiterar en la cuasi crueldad del Bernabeu. Aqui no se escapa ni el tato del concierto de pito, asi que no me quiero imaginar lo que es pedirles paciencia. Y lo peor de todo es que hasta justificamos la burrada de pitar a Raul, Michel o Zidane. Que os cuente Perezoso cuando se ha pitado alli a Puyol, Xavi o Iniesta, por muy malas tardes que hayan tenido. Nunca.

    ResponderEliminar
  110. Buenas,

    Respecto a las diferencias, Somos, estamos de acuerdo. Las filosofías, las directrices, las ideas son distintas. ¿Pero la idiosincrasia? Yo creo que en ninguno de los dos lugares funcionan resultados sin proyecto y viceversa. El Madrid ha ganado 2/3 Champions. ¿Por que hay "convulsiones"? Yo creo que porque no hay proyecto. Igualmente, con proyecto pero sin resultados, no creo que la cosa mejorara. ¿Por que el Barça, sus socios, acepta que haya menos resultados? Porque hay proyecto que antes ha dado muy buenos resultados. Con 0 títulos de Guardiola en su primer año...viniendo de la moción de censura que menciona Diego...yo creo que va a la calle. Con esto quiero decir que el proyecto solo no da nada, que debe tener resultados, y ya luego con una cierta estabilidad, la gente entiende alguna mala temporada, porque para creer, en general, primero hay que ver. Y sin títulos no se ve, sería un acto de fe que solo unos pocos románticos aceptarían.

    Respecto a los conciertos de pito...joder, en el Camp Nou aG se pitó a Figo (vestido de Blaugrana), a Rivaldo, a Guardiola, a Bakero y a tantos otros. No se pitó jamás a Puyol o Iniesta, pero a Xavi, antes de 2008, el runrun era "hay que venderlo". Me ha sorprendido lo que ha dicho Lucas que a Messi se le ha pitado en el Camp Nou. Hombre, no me atrevería a decir que algún insensato no lo haya pitado, pero lo que se entiende por "pitar a Messi" yo diría que jamás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  111. A los simbolos blaugranas (y tambien hablo en general), no se les pita. En Madrid se ha silbado a todos.

    Entiendo que te queden dudas de si a Pep se le hubiese permitido seguir con el proyecto si no hubiese ganado. En Madrid ese caso a mi no me produciria ninguna, se hubiese ido a la puta calle.

    Tampoco olvidemos que su entrada vino precedida de poner en la calle a Ronaldinho y Deco. No se yo si a Zidane se le.hubiese permitido hacer lo mismo con Bale y Benzema antes de demostrar que clase de entrenador era.

    Y tampoco nos olvidemos de Txiki y Soriano, que si eran la parte deportiva que en Madrid no existe y fundamental para que un entrenador sin experiència tenga el apoyo debido.

    El proyecto jamas empieza por el tejado.

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos .

    Somos , dices " No siempre va a haber un Zidane en el banquillo para apostar por ellos ( los canteranos ) .Pues ese es el error , porque para que una cantera funcione el eslavón indispensable es el entrenador del primer equipo , un tio que apueste por ellos , asi que si , siempre debe haber un Zizu, un Del Bosque , un Molwny o un Miguel Muños en el banquillo del Madrid , por eso Michel , Quique Sanchez Flores o Victor Sanchez del Amo deberian haber sido o ser entrenadores del Madrid y no Pellegrini, Mourinho o Heynkens , porque los periodos más exitosos del Madrid han sido con entrenadores de la casa , por cierto , como pasa en el Barça,el Atleti , el Bayern o la Juve aunque sus "directivos"se empeñen en fichar al extranjero de moda .

    Dices "se como se ha tratado a Ruben, Sandro, Tena, Torres, Raul Bravo o Pavon. A algunos se les hundio en la miseria y es que si al principio si se es condescendiente con el canterano, eso dura lo que dura." ¿ Hundido ? , tras lo de Sevilla Ruben solo jugó medio tiempo en el Bernabeu que yo recuerde contra el betis creo , lo que si se es que se llevó una ovación como pocos han escuchado , a sandro se le veneró hasta que su juego desesperó a muchos , recuerda que era un futbolista de mucho balón perdido por exceso de arabesco , algo que le pasó igual en sus comienzos en el Malaga ya más hecho , a torres que era un lateral sin clase se le reconocia su esfuerzo , pero es que no era jugador para el Madrid , y yo no recuerdo una sola pitada en su contra , otra cosa es que en 100.000 espectadores no se cree un efecto manada tras algún error cuando ven a un jugador sin el talento necesario en el equipo ...

    Dices " No veo a los medios diciendo, tranquilos, que este es el camino". ¿ Tu crees que si Florentino se pone delante de los medios y explica su idea ,le va a importar lo que diga Roberto Gomez ?...
    "Tampoco al presidente diciendo lo mismo en el palco a los colegas y tampoco veo que eso no se tradujera en un maremagnum de entradas y salidas en la plantilla y el banquillo." ... ?????????? , el presidente debe tener una idea clara y si es su idea decirla a los "colegas" o al Papa , el problema es que el presidente no tiene una idea . Y en cuanto a las salidas o entradas , el Madrid lleva una liga en 9 años y Ramos , Benzema , Cristiano , Bale , Modric , Kroos etc, etc , siguen ... yo creo que si se da el caso de que con una idea clara tienes una temporada en blanco , pues analizas los errores y los corriges , sin dramas ni paseos por la guillotina , si te has equivocado con algún futbolista o si tras un par de años de algún futbolista por ejemplo danilo , ves que no funciona , pues sin dramas le pones en el mercado y fichas a otro o subes a uno del Castilla ...

    Dices "No hay nadie en este blog, pero nadie, que sea capaz de decir cual es nuestro ADN tactico en los ultimos cincuenta años"... Somos , confundes táctico con estilo , la táctica es una cosa variable en un mismo estilo , pero el estilo es el que te define . El Barça usa diferentes tácticas 3-4-3 , 4-3-3 , defensas más o menos adelantadas , hasta 3 centrales , pero mantiene el estilo de juego posicional , combinativo de toque y de mucha velocidad en el último tercio del campo .
    El Madrid historicamente a sido un equipo ofensivo ,agresivo , de muy buen trato del balón , abierto y de transiciones rápidas ...

    ResponderEliminar

  113. Luego dices "Mientras en el Barcelona el primer mandamiento hacia un canterano es enseñarle a jugar, en el Madrid es enseñarle a ganar."... eso Somos vale para Roncero y el As , pero no es verdad , de hecho en todas las canteras que yo conozco y son unas cuantas , lo de ganar es una religión y en la Masia ni te digo , diferente es que en Barcelona desde hace años tienen muy claro para quien hacen las piezas , mientras que el Madrid saca jugadores de todas las razas el Barça trabaja para su primer equipo, y te pondré un ejemplo muy cercano que conozco muy bien .

    El Barça estuvo muchos años, muchos , desde juveniles hasta ya siendo jugadores del Castilla muy interesado en "llevarse" a Mata y a Bueno a la Masia , pero nunca le interesó Javi Garcia y eso que el manager de este tonteaba y mucho con Albert Miralles ( en ese momento el "ojeador" del Barça en Madrid ), ¿ porqué ? pues porque Mata y Bueno si entraban en esa filosofía de jugadores técnicos de toque , de tocar y salir del Barça y Javi era un medio centro tosco y rudo que no cuadraba con la figura del 4 de Cruyff.
    En el Madrid da igual si eres un Casemiro , que si eres un
    Aragón ,un Michel , un Gallego o un Garcia Hernandez ... son dos canteras diferentes .

    Pero ¿ Como no te van a eneñar a ganar como primera lección si ser competitivo es básico en una cantera ? , si tu "enemigo " no es solo el equipo contrario , si igual también lo es tu compañero de habitación ... a mi jugando con el juvenil A del Rayo , en un partido de entrenamiento contra el amateur que estaba en 1ª preferente , el mister del amateur les dijo "estos son los que os van a echar del Rayo para ser ellos los que suban al primer equipo" y el nuestro nos dijo , alguno el año que viene puede que juegue ahi , el último escalón antes del primer equipo , en vuestra mano está demostrar si podeis o no "... Somos , perder en una cantera con 5000 niños que vienen por detrás apretando no es una opción , ni en Barça , ni en Madrid , ni en ninguno ...

    ResponderEliminar
  114. Lucas, a Ruben y a todos los que digo se les pito. Ya digo que hemos pitado hasta a los jugadores mas consagrados y desde que se retiro Camacho creo que ninguno de los nuestros ha conseguido terminar su carrera en el club. Si eso no es significativo...

    Claro que a Florentino le.importan los medios, cualquier presidente tiene claro que no es lo mismo un ataque de PRISA que uno masivo, porque con eso la panolada es al palco, unico medio que hizo marcharse a Florentino.

    Tienes razon, puse tactica donde debi escribir sistema de juego. Uno que ha sido tan cambiante con Mourinho como con Del Bosque, con Ancelotti o con Valdano, con Cappello o Zidane... con todos los que han traido, sin entrar en entrenadores de un curso, de los que hemos tenido decenas y que se parecian entre ellos como un huevo a un avion.

    Lo que queda para definirnos es la verticalidad, el irnos a por los partidos, la èpica, la caniseta... y los sistemas?. En eso el Barcelona nos gana por goleada. No es lo mismo filosofia de juego que la filosofia de los jugadores del Madrid.

    ResponderEliminar
  115. Y para que funcione la cantera, mas que el entrenador hace falta direccion deportiva. No es lo mismo poner a Busi, Pedrito, Xavi e Iniesta, que a Burgui, Medina y Mariano.

    ResponderEliminar
  116. Estamos de acuerdo en que el entrenador es importante, pero a Carvajal le ponen Mourinho, Ancelotti o el que este. Hacen falta mas Carvajales y eso es una funcion que empieza en instancias muy lejanas al primer entrenador. Mas direccion deportiva, Lucas.

    ResponderEliminar
  117. Somos , que el Madrid carece de una estructura deportiva moderna lo sabemos y ese es un problema "empresarial ", Florentino es un jeque que se ha comprado un juguete ...eso está ahi .

    Pero diferenciemos estructura y afición . Yo como en el Madrid no hay secretaría técnica ni director deportivo , pues hablo del Presidente , pero si la hubiese , que es lo lógico y fuese uno de verdad y no otra chica mona a la que llevar al baile como fue Sacchi , si el director deportivo del Madrid fuese por ejemplo Michel , si Michel ha explicado cual es el perfil del equipo deportivamente , si en junio sale y dice que se vende a Benzema y a Bale , a Zizu ni le cae una gota de agua , eso si todo el mundo sabe cual es el funcionamiento del equipo a nivel de estructura y se sale en los medios , se les da las gracias por sus años en el Madrid , se les condecora y se les invita a cenar , pero se dice que se apuesta por Mbappe que tiene 18 años osea es super futuro y que a Bale las lesiones le han impedido ser el nº1 que sin duda es y que espera que lo sea en el equipo que sea , pero esto es el Madrid y una apuesta de 100 kilos y 12 de ficha al año no puede estar 5 meses cada temporada en la enfermería ... ¿ tu crees que habría alguna voz discordante ? me refiero a afición , Roncero podría decir misa ...y más si vienen cracks en su lugar , cracks españoles o extranjeros y más aun si son jóvenes .

    Yo a dia de hoy no he leido ni una sola critica al fichaje de Illarra por el Madrid ,ninguna , porque fue un acierto , como lo fue repescar a morata y a Lucas o el fichaje de Isco o el de Asensio o Vallejo o lo será el de Thiago y el de Ceballos si se hacen , independientemente de si luego triunfan o no , porque esto es el Madrid ...pero la gente sabe y ve una idea , si fichas a James teniendo a Modric , a Isco , a Di Maria no ve más que caprichos de Jeque ....

    ResponderEliminar
  118. Claro, Lucas, claro.

    Si el Madrid constituyese una estructura deportiva fichando a un prifesional de verdad y ese tomase las decisiones, a Zidane ni le afectaba, pero como no es el caso, yo te hablo de lo que pasaria en estos momentos. Yo soy el que pide a Zidane redultados y que estos lleguen de la mejor manera posible. Cuando tu le has pedido que mejor un proyecto, es cuando te he dicho que ahora imposible. Zidane va a ganar porque sabe que si no lo hace, a la rue. Detras de el solo esta el presidente.

    ResponderEliminar
  119. Somos , Ancelotti pone a Carvajal porque la opción es él o Arbeloa con 32 años ¡¡ Arbeloa !! y aun así juegan casi los mismos partidos y hace jugar 7 partidos a Ramos de lateral y pide uno en Navidad que es cuando se intenta fichar a Danilo , no se puede en Navidad y se le ficha por 45 kilos en verano ... no es verdad que todos pongan a Carvajal , al Carvajal que viene de Alemanía , a ese solo le ponen unos pocos , Ancelotti o Mou no lo hacen o si no mira a Shaw o a Bernat lo que juegan en Manchester o Munich o lo que lo hacen Kimmich o Renato Sanches o Rashford o Martial ... con Ancelotti y Mou juegan Xabi con 35 años , Lamh con 34 años , Ibra con 36 años , Fellaini con 30 ...esos son Mou y Carlo ¿ cantera y jovenes ?, ¿ con Mou y Carlo ?.

    Para que funcione la cantera es imprescindible que en el primer equipo halla un tio con cojones para poner a un chaval , un Valdano capaz de sentar a Butragueño y a Alfonso para sacar a Raul , un tio que se arriesgue con Alvaro o con Sandro , así funciona una cantera , porque la del Madrid da jugadores todos los años con o sin dirección deportiva y desde luego no es solo Burgui ( ojo que este es muy bueno ), Medina y Mariano, como la del Barça es solo Busi, Pedrito, Xavi e Iniesta , la del Madrid es Nacho , Marcos Llorente ,De la Red , Borja Valero,Cheryshev ,Parejo , Granero , Mata , Javi Garcia , es Jese ,es Morata , es Lucas Vazquez y Mayoral ,el Llorente del Málaga , y Medran y es Callejón y Negredo y Soldado y 5 porteros que juegan en 1ª división como Adan , como Pacheco , como Diego Lopez ,como Jesus Fernandez , como Tomás Mejias .. no jodamos Somos , que muchos se han ido sin saber como es el Bernabeu porque Mou quiso a Essien cojo y a Antiltop con 30 años a dar opciones a chavales de la cantera y de Ancelotti mejor ni hablar .

    ResponderEliminar
  120. Somos , que son dos cosas independientes , que además no están reñidas ni son incompatibles ,que si el Madrid no tiene director deportivo , coño pues será Zizu quien deba dar la cara , decir quien es el padre de los fichajes y las bajas , o será otro monigote más , que hay que poner un par sobre la mesa y Zizu no lo ha hecho ,se ha subido al carro facilón , al cómodo , al de la sonrisa en la sala de prensa y la BBC innegociable , y eso no crea , eso es supervivencia y eso es lo que yo le critico , que no se moja , ojo y es el que más y mejor ha movido a la plantilla y la cantera , pero no se moja , no habla , no dice cual es su idea , su proyecto , rie y BBC ...y si viene Mbappe o el Cristo de los faroles no parece que él opine ni tenga nada que decir .

    ResponderEliminar
  121. Ancelotti pide la vuelta de Carvajal. Danilo, segun Benitez, es una peticion de Benitez. Si se anuncia antes el fichaje es por las leyes de Portugal. En esos momentos Ancelotti esta sentenciado y con pocas posibilidades de pedir a nadie. Carvajal tambien se lesiona en su primera temporada.

    Martial es James, un tio que costo una morterada y al que Mou no da bola. Bernat jugaba porque Lham lo hacia en el medio del campo con Pep. Costa esta entrando en el equipo después de una larga lesion...

    En fin, que estoy de acuerdo contigo en que hay mil entrenadores mas anarrateguis qur Zizou, pero la buena cantera empieza en uns buena estructura y una mejor direccion deportiva. El entrenador decide entre los que tiene, la estructura.es la que le da los prospectos.

    ResponderEliminar
  122. Y Zidane es un compendio de virtudes y defectos como entrenador, pero es lo que es. Compensa?

    Yo creo que si, que da mucho mas que quita y que su balance tiene muchas mas cosas buenas que malas. Al que hay que pedirle casi todo lo que tu le pides es al presidente. Ese es el que se tenia que dejar de jugar a director deportivo.

    ResponderEliminar
  123. No se a quien pitaban o no en el Nou Camp, pero yo recuerdo un jefe catalan que tuve hace un tiempo (mucho) que decia de Puyol cuando empezaba que era muy malo, todo pelo y esfuerzo, y le daba envidia la cantera del Madrid cuando jugaban Mena y Zarate. Vaya tela.

    ........

    Compensa Zidane? A mi, si

    Valoro como algo positivo que sonria ante la prensa. Si se s ehace el santo, el bobo o el gilipuertas me parece muy bien. No se trata de darles titulares absurdos. No necesito un tecnico "bocachancla". Por ahi ya pasamos y fue negativo.

    Tambien valoro como algo positivo que este en proceso de aprendizaje. Solo puede mejorar. Sin emabrgo tiene muy bien encarrilado el vestuario, y eso e smuho mas dificil. Hay entrenadores muy expertos y muy listos tacticamrnte que no saben tener a mas de 5 jugadores contentos. Como al final el futbol es de los jugadores (y por ejemplo Luis Enrique no le dice a Messi que se marque esos recortes y remate como lo hizo en el 1-1 el domingo) pues mejor tener un jugador feliz que un jugador puteado. Como preferis trabajar vosotros?

    Valoro y mucho que rote jugadores, y que hoy se atreva a jugarse media liga sin Ronaldo porque a la vez no quiere dejarse la Champions - como tampoco hizo la temporada pasada. Fue a por ambos trofeos y casi los logra. Esa rotacion ha mantenido al equipo competitivo y ha ayudado a tapar carencias tacicas, que espero se vayan subsanando con el tiempo (y mas pronto que tarde, puestos a pedir)

    Lo de la BBC es lo mas negativo. Si lo hace por dar coba al jefe o por convencimiento, no lo se. Es el unico lunar que tiene a la hora de ser justo con los jugadores. Ellos juegan mas por su nombre, esten como esten de forma.

    Si tienes que traerte otro entrenador estamos otra vez en la casilla 1 y sobre todo hay que ver como se lo toman los jugadores. Insisto en la importancia de tener al jugador comprometido y feliz (que no mimado y consentido)

    ResponderEliminar
  124. Termino con la exposicion...

    Yo creo que estoy de acuerdo contigo en mas cosas que en desacuerdo, pero quizas diferimos mas en forma que en fondo.

    Los dos pensamos que Zidane es la cara visible, jamas el vertice de la cupula deportiva. Entre otras cosas porque no es Monchi o un entrenador que lleve a un equipo de ayudantes de confianza, capaces de fomentar una direccion deportiva. Y si Zidane no es Monchi, mucho menos Lippi o Low, como estratega. Es un aprendiz de brujo que antes era una de las mejores varitas magicas que estos usaban, y de ahi el respeto que le tributan los suyos. Las vedettes siempre han preferido como jefe a uno que sepa a lo que huele el verde en una final de Champions que a un ejecutivo de la tactica, por muy buen librillo que use. Y ahi estamos, con un Madrid que es el que mas llega y dispara de los tiempos modernos.

    Evidentemente, muy mejorable, en eso tambien estoy de acuerdo contigo. Pero mejor ganando, Lucas. Perder sirve de poco y como prueba ya ves que estamos huerfanos de ligas y eso no nos ha mejorado para nada. Una de ocho y seguimos sin direccion deportiva.

    Lo de las salidas si se esta haciendo bien. Me refiero a las de ls canteranos. Venderles con opcion de recompra es una gran solucion y ahi tenemos a Casemiro, Lucas, Carva o Morata. Jese y Callejon ya tuvieron sus oportunidades, y lo que esta claro es que el Madrid debe seguir facturando y cediendo leva deportiva a favor del equilibrio presupuestario. Al final somos empresa desde que Bernabeu dejo de fumar.

    ResponderEliminar
  125. Zidane confía mucho en su plantilla o da la Liga por imposible. Sale con

    Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, James, Isco; Lucas, Asensio y Morata.

    Salvo Danilo, la segunda unidad no canta tanto.

    ResponderEliminar
  126. Mascherano marcando de penalti. El chiste se cuenta solo

    ResponderEliminar
  127. El Madrid al minuto 10 podría ir ganando 4-0 y no exagero nada.

    ResponderEliminar
  128. Lucas cae bien en Riazor... lástima que no está acertado de momento.

    Morata ha tenido el 0-2.
    Está para ganar muy cómodo. A ver si abrimos hueco pronto y no pasamos apuros.

    ResponderEliminar
  129. Por lo visto jugar bien tampoco es tan difícil...

    ResponderEliminar
  130. Pues no era fuera de juego de Marcelo.

    ResponderEliminar
  131. Este no era fuera de juego. Tiene pinta de que va a dar igual.

    ResponderEliminar
  132. Que bueno Arribas protestando al árbitro porque había pitado algo. Ha tardado 15 segundos en darse cuenta de que pitaron fuera de juego de Morata.

    ResponderEliminar
  133. En una de estas arrancadas Kovacic va a meterse en la portería de Lux. Si es que ni le estorban un poco...

    ResponderEliminar
  134. Podíamos ir 0-5 pero nos han cascado el 1-2

    ResponderEliminar
  135. La virtud y el defecto de nuestro juego. Dos goles a favor, minuto 30, y nos vamos a por el tercero. Con la segunda unidad y con la primera. El Madrid no para un partido ni con la guardia civil, pero que alegria verles jugar.

    ResponderEliminar
  136. Gol tontisimo. Justo cuando había vuelto a ver el final del baloncesto.

    Hemos ganado por 7

    ResponderEliminar
  137. La que casi regalamos.
    Hay que marcar el tercero

    ResponderEliminar
  138. Madre mía qué cantada de Casilla.

    Al loro que el Dépor se ha metido en el partido, se han venido arriba y nos están acogotando.

    ResponderEliminar
  139. Vaya la jugada que se ha marcado en niño del Arroyo.

    1-3 y respiramos.

    ResponderEliminar
  140. Ya estamos todos aqui,
    aninando al Real Madrid.

    Del 2-2 al 1-3...juju

    ResponderEliminar
  141. Pongo antes a Isco SIN PIERNAS que a Bale renqueante.

    ResponderEliminar
  142. En baloncesto hemos ganado con una solvencia imponente, pese a que han metido a los turcos en el partido a base de decisiones, digamos, discutibles.

    El viernes cuarto partido, ojalá podamos cerrar la serie, aunque nos van a dar hasta en el cielo del paladar. Será muy duro.

    ResponderEliminar
  143. Yo pongo a mi abuela antes que a Bale...

    ResponderEliminar
  144. El partido se está adormeciendo y sería mejor que fuese con 1-4, no vaya a ser que llegue el 2-3

    ResponderEliminar
  145. Esto hay que matarlo que al final nos llevamos un susto.

    ResponderEliminar
  146. A esta gente no le hacia el Barça tres.

    ResponderEliminar
  147. Ahora sí, ahora a relajarse.

    El Madrid está burreando al Dépor.

    ResponderEliminar
  148. A relajarse?. Pas Possible. Nos iremos a por el quinto. Este Madrid es de frenopatico, pero coño, da gusto.

    ResponderEliminar
  149. Bueno, Isco no podía irse hoy sin marcar. ¿Por qué no hace cambios Zidane?

    ResponderEliminar
  150. Hoy a Isco le das un martillo y te hace el Taj Majal
    Frase de Real Madrid Tv.

    ResponderEliminar
  151. ¿Para qué saca a Casemiro? Coño que saque al chavalín por Marcelo.

    ResponderEliminar
  152. Que esta gente tenga que ver desde el banquillo o la grada los partidos importantes tiene que estar penado por ley...

    ResponderEliminar
  153. El cambio Isco por Casemiro no se va a notar...

    ResponderEliminar
  154. Penalti claro de Lucas que se ha comido el árbitro.

    Si ya sabemos cómo funciona esto...

    ResponderEliminar
  155. Buena cagada de Casemiro que le da aire al Dépor.

    ResponderEliminar
  156. Son igual de sutiles con el balón en los pies

    ResponderEliminar
  157. Casemiro le cobra al Dépor la deuda. Set y partido para el Madrid.

    ResponderEliminar
  158. Pues tampoco era fuera de juego esto.

    ResponderEliminar
  159. Y ahora que alguien explique las alineaciones de ZZ

    ResponderEliminar
  160. Bueno, exhibición de la segunda unidad del Madrid, el 2-6 hasta se queda corto y partidazo de Isco y Kovacic.

    Despedimos la conexión.

    ResponderEliminar
  161. El partido de Isco ha sido la hostia. Magic Johnson en versión fútbol.

    Y me ha gustado muchísimo Kovacic. Todos han estado al menos muy bien, incluso Danilo. Casilla ha tenido dos vuelos de esos que en Italia llaman "prendere farfalle" (o parecido) que debe mejorar.

    ResponderEliminar
  162. Lo de Isco y Kova hoy ha sido un espectaculo.

    ResponderEliminar
  163. Pues para que jueguen estos hay que sentar a nueve, Tomas. Zidane la cago con Bale, pero Bale duro 30 minutos y le sustituyo Asensio, que no es Danilo. Podemos entrar en el debate de si mejor Morata que Karim, Isco que Modric, Kovacic por delante de Casemiro, Varane por Nacho, Lucas por Cristiano... porque lo que esta claro es que la segunda unidad no solo mejora a la BC (Bale este año ha jugado poco poquisimo) sino tambien al medio del campo habitual. Seamos valientes en el debate y tengamos claro que el Madrid de Zidane jamas defendera con el balon o elaborara las jugadas en mas de tres pases en la transicion. Si ya no lo vemos en año y medio...

    Eso si, somos el equipo que mas balones mete a la olla, el que mas pisa el area, el que mas tira y el que mas juega en campo contrario de todos los de la liga.

    ResponderEliminar
  164. Por cierto Jose, no creas que eludí tu pregunta. Después de unos meses más asentado, hace un tiempo volví a mi estado natural.


    Por cierto Diego, entre las que nombraste había algunas que no reconozco/recuerdo.

    ResponderEliminar
  165. Bueno, se trataba de lanzar algunas combinaciones a ver si acertaba. Pero que no te acuerdes no significa que no pasara ;O)

    ......

    Lucas y Somos harán sus crónicas si tienen tiempo y quizá digan que el Deportivo fue el equipo más permisivo que se ha encontrado el Madrid desde que le metió 8 al mismo Depor o al Malmoe o 10 a un Rayo que se suicido en el Bernabéu... y quizá sea verdad, pero ese mismo equipo ganó al Barcelona hace bien poco.

    Quizá todo venga del gran inicio del Madrid, que trastornó cualquier plan de Mel. 0-1 en 53 segundos y el 0-2 casi llega mientras veíamos la repetición. El Madrid jugó con intensidad e intención, metió 6, le anularon mal 2, tuvo 2 palos y otras 4 o 5 jugadas de gol claras.

    No se si estos 11 serían los que debieran jugar ya lo que queda. Creo que no - de entrada, Carvajal jugaría por Danilo siempre. Pero si Modric anda mal, pues Isco es buena opción. Si Bale se ha roto, Asensio. Antes Morata que Benzema pero también veo claro a Ronaldo antes que al canterano.

    De hecho creo que en la mezcla del equipo B y el A esta la solución.

    ResponderEliminar
  166. Sólo comentar un detalle. Jugándose la liga, saliendo con un delantero centro puro (y acabando con dos), metiendo media docena de goles (y teniendo otras tantas ocasiones claras) ¿Cuántos balones a la olla se vieron durante el partido?¿Y cuántas subidas heroicas al remate en el minuto 85?

    A lo mejor es que tener un estilo, jugar bien, no es tan difícil ni hace falta hallar la piedra filosofal ni por supuesto sacrificar a docenas de vírgenes vestales. Aunque a alguno le parezca más complicado que coronar el Everest en clanchas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabronazo!!!

      Me acabas de joder la entrada. Iba a poner exactamente eso....que cuantos centros al área hubo....

      Eliminar
  167. 5 contra el calvo27 de abril de 2017, 3:10

    Yo solo quiero decir q Isco y Asensio son un puto escandalo, estos no juegan al futbol, estos hacen arte. Acordaos de mis palabras premonitorias, Asensio balon de oro en tres anios.

    Corna, "sacrificar a docenas de vírgenes vestales"?? jojojojojojo, pero q cosas haceis por esas tierras galegas para espantar a las meigas!?

    ResponderEliminar
  168. Clanchas: Calzado de fibra de cáñamo con forma de sandalia, muy común entre las gentes de recursos muy modestos o de baja condición.

    ResponderEliminar
  169. No me pises que llevo clanchas ;)

    ResponderEliminar
  170. Tremendo partidazo del RMA ayer....y lo del rival no lo compro, porque ese mismo equipo le ganó al BCN hace bien poco. En los primeros 20 minutos podíamos ir 0-4....y sin centros a la olla...l apelota de un lado a otro, rápido, sí...pero sin precipitarse...para mí una gozada para la vista...

    Lo de Isco ya es punto y aparte....pero Kovacic se cascó un partidazo de la hostia (con alguna acción académicamente discutible...a veces arrastra en zonas que si pierde el balón....pero bueno, como le salieron todas....)...Asensio....hasta Danilo hizo un partido más que aceptable.....

    Qué gozada ayer tú....

    ResponderEliminar
  171. Hola a todos .

    Como en Leganés o Gijón y ante lo que se viene encima en 3 semanas , Zidane tomó la decisión de dar entrada a su segunda unidad al completo , no parcialmente,nueve cambios de los que jugaron ante el Barça y esos once futbolistas jugaron posiblemente el mejor partido en años , pero seguro , los mejores 30 primeros minutos desde hace décadas. Los blancos jugaron con tal nivel de entrega , calidad individual y colectiva , solidaridad , entendimiento y fluidez ,que transmitieron la sensación de ser en practicamente cada posición , mejores que la versión A.

    Para resumir en términos de resultado , en los primeros treinta minutos el Madrid pudo anotar no menos de seis goles . Llegó a rematar prácticamente en cada jugada y lo hizo con posibilidad clara de marcar en casi cada una de ellas ... un Madrid con una energía diferente, más fresco, más solidario , con un punto de iniciativa constante, apoyado en el inagotable Isco ¡¡ madre mia que este tio sea suplente !!, el toque y llegada de Asensio ¡¡ puffff , que pinta tiene este chico !!, la profundidad de Morata y la solidaridad del resto. Hay en este Madrid B , como todos apreciamos , un lenguaje diferente, el de determinados jugadores, y sobre todo , no hay jerarquias impuestas , ni vicios adquiridos , si "derechos de pernada ", pueden activar un contragolpe , ojo ¡¡ un contragolpe !! ,eso que ni nos acordamos de como se hace ,desde tres alturas distintas -Kovacic,Isco , Asensio, Morata-. Un Madrid de toque y velocidad que puede llegar con pocos o con muchos, tocando o lanzando, pero sin pararse demasiado.

    Sorprendentemente y debido a que Morata y Lucas están reñidos con el gol , que Lux se hizo dos paradas descomunales , que Asensio falló una clarisima y que él e Isco mandaron dos tiros a los palos , se llegó al minuto 30 solo con un 0-2 y en una jugada mitad despiste mitad revotes llegó el 1-2 y 6 ó 7 minutos en los que casillas con dos errores en balones bombeados y el achuchón moral que da verse metidos en el partido cundo todo apuntaba a desastre ,hizo que pareciese que algo podía cambiar ... Isco se encargó con otra jugada Maradoniana , otra más , de dejar claro que el de ayer era de nuevo su partido . El nivel de lucidez se prolongó tras el descanso y demostró, de nuevo, la vigencia de un equipo que gana como si fuera un proyecto independiente.

    Los Isco, Asensio, Morata, Kovacic o James, todos de una calidad primorosa piden otro fútbol ...ojo con ellos y con lo que debería pasar este verano .

    Sobre lo que de verdad nos dejó el partido, mi opinión sobre Isco suplente ya la sabeis , ser suplente a costa de la CMK y que no podamos disfrutar con continuidad de este Isco ,de inicio de interior izquierdo junto a Kroos y Modric es difícil de asimilar. Ya no es por puro romanticismo de que el juego sería mejor; es que el nivel sería más alto sin demasiada discusión. Isco es el mejor centrocampista del Madrid a día de hoy (aunque Kroos y Modric en Champions son palabras mayores ). El problema se vió calro ayer , Isco delante necesita lineas de pase y Morata , Asensio y Lucas Vazquez se las dan , pero la BBC quiere balones al pie y no corren ni adelante ni atrás ... pocas veces como ayer quedó claro lo que la BBC no hace nunca .

    ResponderEliminar
  172. Lucas, cuando te pones optimista, haces que me afloren lagrimillas...snif...
    Ayer, Julia Roberts vino guapísima, con sus clanchas de tacón. ..

    ResponderEliminar
  173. Pero lo que de verdad me llamó la atención fué eso que si hay en varios jugadores y que en el futbol moderno vale millonadas , el regate , el tener jugadores que te limpien a uno o dos contrarios con una acción individual , eso que ayer Isco y Asensio con sus regates y Kovacic con esa mezcla de regate y arrastre hacían , darte superioridades y desordenar al contrario ...

    Zizu : Pues lo de siempre , alabar su gestión de la plantilla , aunque está "perfecta" gestión , cuando sale la segunda unidad a escena se muestra como muy injusta con determinados jugadores , que Benzema tenga a Morata y/o a James casi sin jugar , que este Bale siente a Asensio y mande a Lucas a la grada y sobre todo , que Isco no sea titular ...puffff....

    Tacticamente ayer poco que decir ,más con once tios de dulce , si acaso que como siempre tardó un mundo en hacer los cambios , que Marcelo no debería haber jugado los 90 minutos es evidente y que en lo demás todo fue un acierto .

    Los jugadores :

    == Casilla: Tuvo ,tras el gol del Depor ,seis o siete minutos de pánico , cada balón por alto era una feria , no supo trasmitir seguridad desde su posición ....tiene como Keylor un problema , carece de una salida larga con la mano , eso que si tenía Iker , que con la mano te pone el balón cual quarterback y te monta una contra ...

    == Danilo: Ayer jugó posiblemente uno de sus mejores partidos en el Madrid,si no el mejor, concentrado y vigoroso , el problema es que ni aun asi se acerca ni de lejos a Carvajal ...

    == Varane:Hizo un partido correcto , no se complicó con el balón , tapó bien su zona y por arriba se comió a Andone , más preocupado de chocar que de rematar.Buen partido del frances , que es que es muy bueno ...

    == Nacho:Es un seguro como suplente ,juega sin arriesgar , no comete fallos y está concentrado al 100% .... pero tiene un problema que le va a impedir ser un central titular de super élite , que lo sería de medir 10 cm más . En este futbol de jugadores de más de 1,80 y de delanteros de casi dos metros no se puede ser central y no medir más de 1,80 si no te llamas Ayala y aun así casi ya tampoco.

    Marcelo: En ataque es imparable porque juega con el talento de un centrocampista y el filo de un extremo ...pero en defensa ha vuelto a bajar mucho los brazos y su banda vuelve a ser un problema ... aun así, da tantisimo en ataque ...ayer nunca el Depor le supo descifrar .

    == James:Es muy buen jugador , pero sobre todo es que es gol ... es que jugando mucho o poco ,bien o mal , marca y eso en fútbol son palabras mayores ,más en un equipo al que increiblemente lo que le falta es eso , gol , sobre todo con la BBC en el campo .

    == Kovacic: Pufffff ...aqui yo tengo un conflicto , creo que a dia de hoy no puede jugar de medio centro porque le falta oficio y tranquilidad con el balón y sobre todo porque un medio centro cuya mayor virtud son esos arranques ....puffff , pero sus mejores partidos en el Madrid han sido ahi , de medio centro y ayer jugó un partidazo ...no se como va a intentar meterle Zizu en esa posición donde están Casemiro, el año que viene Llorente y Kroos.

    == Isco: Está en crack ...ayer se salió con jugadas que firmaría el mejor Messi , imparable y lo que es mejor aun , se lució con todo tipo de detalles tecnicos de top mundial , pero todos justificados , no son los adornos tontos de neymar , son recursos de malabarista y ojo , lleva creo 11 goles ....

    ResponderEliminar
  174. == Lucas Vázquez: Es un perfecto suplente , sale , se mata a correr , aprieta y no es egoista ...falló dos infallables , pero , hizo su golito , dio dos asistencias y ayudo todo y más al equipo dejandose la vida , un perfecto suplente ...

    == Morata: Le veo y veo a Fernando Torres , osea un jugador que mejor no tenga que pensar que hacer , solo hacerlo ...Marcó a los 50 segundos en una jugada de control y chut , luego falló lo infallable porque pudo parar y levantar la cabeza antes de rematar , osea , pensar y ahi la caga porque carece de calidad en la definición , pero , ojo , solo tiene ¡¡ 24 años !! . Yo creo que le falta calidad para ser el nueve del Madrid y que si lo fuera estariamos todo el dia hablando de la cantidad de ocasiones que necesita para hacer gol . Ayer pudo hacer facil 3 ó 4 ...

    == Asensio: Este chico empieza a ser palabras mayores ...Lo tiene todo caracter , personalidad ,visión de juego , regate , velocidad, remate … tremendo . Ayer parecía un veterano tocando y pausando el juego .

    == Casemiro: Una perdida suya nada más salir por jugar con una superioridad con el balón que no tiene nos costó el segundo gol del Depor ...luego marcó con un disparo que se comió el portero . Dos anécdotas .

    == Mariano: Poco pudo aportar más que energía y ganas en 15 minutos escasos ...

    == Tejero: Debió salir antes por Marcelo ... para quien no lo conozca , es lateral derecho y jugó de mediocentro.

    ResponderEliminar
  175. Lo primero, que tengamos claro que los que saltaron ayer al campo tambien los entrena Zidane y que ese entrenador de la L, es tan responsable de lo del Barcelona como de lo de anoche.

    Teniendo esto claro, si nos fijamos en lo que hace la segunda unidad, no habria que sentar solo a la BC, sino a cinco mas tambien.

    Estoy con Lucas, el mejor partido del Madrid en muchas lunas, y a ver si hay cojones para poner a Isco, Asensio, James, Morata y Kovacic, y sentar a Modric, Casemiro, Cristiano, Karim y Kroos. Ninguno de los cinco ha hecho lo de ayer, y otros dias, de los chavales.

    Pero tengamos nosotros tambien los huevos de escribir que Modric, Kroos y Casemiro, no generan la calidad de juego que el medio del campo de ayer.

    Con el mismo sistema, ese que no duerme el balon ni el partido ni a tiros y que busca el cuarto despues del tercero. Eso a lo que juega el Madrid, colegas.

    ResponderEliminar
  176. Yo creo que Kroos y Modric si tienen sitio en la forma de jugar ayer; mas que Casemiro.

    Ayer el equipo fue muy dinamico y solidario, estuvo atento. La tele ponia una linea de 3 con Kovacis, James e Isco y otra con Lucas, Morata y Asensio. Todos intercambiaron posiciones. Esa es la diferencia con el equipo de la BBC, por ninguno de los 3 baja a darle un relevo a otro colega de ninguna de las maneras.

    En la segunda parte el Depor rompio un ataque del Madrid y el despeje fue a caer a James, que estaba por detras de al menos 6 jugadores del Madrid. Mientras Marclo o Asensio subian, el estaba detras. Eso tampoco pasa con la BBC. Si Marcelo sube ninguno de ellos va a estar por detras de 7 jugadores del Madrid para recuperar el balon.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, lo de ayer fue un espectaculo. Desde como salia el balon jugado a un control absoluto de todos los espacios del campo. Eso sin contar la velocidad a la que se movia el balon.

      Asi que, a los compis del balon a la olla, les digo que esos no los ponen ni Karim ni Cristiano. Esa es especialidad de otros jugadores de la linea de detras.

      Eliminar
  177. Eso es cierto a medias, porque la BBC no tiene la menor intencion de asociarse como ayer lo hicieron los otros 6, asi que fuerzan al equipo a ponerla a la olla. Ayer faltaban Kroos y Modric, vale, pero jugo Marcelo, que tambien se ve forzado a ponerla, y Danilo, que se asocia peor que Carvajal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Benzema es el mejor delantero del mundo en asociacion y movilidad, Diego. Otra cosa es hablar de su gol.

      Para mi, la respuesta esta en que la manera de jugar del Madrid, la transicion de la muerte como ayer le lei a un reportero argentino, requiere una velocidad de balon que no da la media titular ni de blis. Cuando sale como.ayer, el contrario esta desguarnecido y es cuando aparecen las autopistas de ayer.

      Eliminar
  178. El problema lo tenemos en defensa cuando a Ramos se le va a olla y arremete contra alguien con las clanchas por delante.

    ResponderEliminar
  179. O en Piqué, que es un bocaclancha y os pone nerviosos.

    ResponderEliminar