jueves, 6 de abril de 2017

Asensio, el extremoduro

puede que no levante la voz
o puede que me arranque sin más.

¡A ver que me dice después!

Quiero ser un medio fiel,
o extremo sin rechistar,
que luego me desato y verás.
A ver qué me dice después.

"¡Eh, novato!" y me tiemblan los pies, cuando salgo,
me dicen que soy un poco frío,
la empiezo a tocar...
¡A ver qué me dice después!

"¡Toca fino!" , me tiemblan los pies, cuando salgo,
me dicen que estoy desconocío,
empiezo a jugar...
¡A ver qué me dice después!

Acércate y ya verás,
que te voy a romper, defensor,
despacio, con solo trotar.
A ver qué me dices después.

Hago pases de tacón,
amagos hasta apurar,
pero no me la quita ni Dios.
¡A ver qué me dice después!

"¡Eh, novato!"  y me llevan mis pies, todo el rato,
me dicen que estoy desconocío,
la vuelvo a pasar...
¡A ver qué me dice después!

"¡Buena, niño!", y me voy otra vez, por su lado,
al lateral, ya lo he rendido,
empiezo a pensar
que a ver qué me dice después.

A ver si me pone después.




266 comentarios:

  1. Por cierto, lo que dice Madridismo Surrealista (me partí la caja con lo de Coentrao, los sindicatos y la lucha de clases, jojojo) sobre el papel de Carlos "Chimpa" Suárez en el partido de ayer es totalmente cierto. Puse el partido a finales del tercer cuarto, y cuando vi a los malagueños once abajo y con su pívot fundamental Omic expulsado, me dije a mí mismo que se acabó lo que se daba. Y resulta que Plaza (me alegro mucho por él) puso a Suárez, un tres, a jugar de cinco porque no tenía otra, y, aunque lo acusó en el rebote (¡solo faltaba!), dio una lección de lucha que espoleó a su equipo, que remontó a base de triples y porque al Valencia no le entró ni hambre.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, Sr Casero - Esto no es de recibo.

    Al Califa le hace ilusion ser el primero en responder. Si usted mismo se responde, que le queda a Tom-s?

    ResponderEliminar
  3. A mí ayer el RMA no me gustó nada.....defensivamente cualquier equipo nos hace 10 ocasiones por partido....y ayer estaba Casemiro y no estaba Kroos....no es problema de unos u otros...es problema de concepción, y ahí el entrenador tiene mucho que ver.

    Horrorosos ayer: Keylor (puro desastre...), Marcelo (horroroso no, lo siguiente), Danilo (este sería suplente en el Celta, ojo), James (y encima protesta, échale café....) y Casemiro con el balón en los pies (destruyendo la cosa mejora un poco)

    y extraordinariamente brillante Asensio; el año que viene jugará más (para ser su debut en primera este año, no creo que tenga queja de los minutos jugados; esto es el RMA, no el Linense...jojojo)

    Pues vale....pasados Alavés y Leganés llegan los mihúras....se acaban las excusas: ATM, BAY, SPO, BCN, BAY

    Y ojalá me equivoque, pero me huele mal , mal , mal.....

    ResponderEliminar
  4. Tranqui, Bob, que te vas a equivocar.

    ResponderEliminar
  5. 5 contra el calvo6 de abril de 2017, 21:21

    pues ojala tengas razon Somos,pero yo tambien estoy de los nervios.

    ResponderEliminar
  6. Yo no se que pasara en esos partidos... pero si se que somos el Madrid y quien nos quiera ganar tiene una tarea seria por delante.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos .

    Personalmente creo que hay una curiosidad , tengo la impresión que tanto Atleti como Barça llega a este momento con su once inicial más enchufado y más en forma que el del Madrid y de la misma forma creo que dije antes que sin embargo a nivel de plantilla no hay color y en las segundas unidades ,la del Madrid está a años luz de las otras dos . ¿ Cual es el problema ? pues de la untilidad que Simeone , Luis Enrique y Zizu hagan de esa segunda unidad en este mes de locos .

    El Madrid tiene del sabado 8 al domingo 23 que jugar en casa contra Atleti y Barça , y fuera contra el Sporting y en medio de estos tres partidos una eliminatoria salvaje ante el Bayern .

    ¿ Que hará Zizu ? Yo creo que salvo catastrofe , osea malos resultados ante Atleti y Bayern y aun con ella , en Gijon si o si va a jugar la segunda unidad al completo , y dudo mucho que en los otros 4 partidos , a excepción de lesiones o sanciones , Zidane cambie algo de su once inicial de gala , osea Keylor - Carvajal-Pepe-Ramos- Marcelo -Casemiro-Kroos - Modric - y la BBC .

    Solo me atrevo a ver, dado el estado de forma de Marcelo , que en Alemania y puede que ante el Barça Nacho sea lateral zurdo en vez de Marcelo .

    Bob , dicho lo dicho , más claro no puedo ser , si tengo una cosa clara es que cuando llega lo importante, los buenos , los muy buenos normalmente recuerdan mejor que ningún otro lo que son .

    El Madrid necesita de la recuperación de la BBC,o al menos de un par de escalones más de rendimiento , Zizu necesita si no de su mejor versión , que igual si , al menos que sumen, que aporten más . Ante la lucha por los títulos, el Madrid llega con la plantilla a tope pero sin una idea clara y sin esa idea , encontrar un camino para llegar al triunfo necesita del talento individual al 100% , eso y de un sentido colectivo de un nivel que no se vio ultimamente, pero repito , cuando llega lo importante, los buenos recuerdan muchas cosas mejor que nadie.

    El Atleti nos llega recuperando su perfil más antipático, ese que desde que llegó Simeone se le ha atragantado al Madrid , vuelve a ser ese equipo áspero que no regala nada atrás y nos llega con un Madrid espeso , con Marcelo y Modric , la fantasia del once inicial blanco , totalmente desconectados y con Bale , mejor dicho y sin Bale .

    El Barça con un arsenal técnico y ofensivo de difícil contención.La MNS está que la rompe y sacan goles de debajo de las piedras ...lo bueno es que nos llegan la Juve y estos no les van a poner facil jugar su 3-4-3 ,se lo va a poner muy, muy, muy complicado ...

    El Bayern es un poco un misterio , parece que tiene lesionados , que llevan un par de partidos muy flojitos y un dibujo sin concretar ,con dudas , pero es el Bayern. El Madrid "gozará " de un descanso si o si entre los dos partidos en Gijón , pero los asturianos están hoy a 5 puntos de la salvación y si pierden este finde en san Sebastian y el Lega saca algo de Pamplona estarian a 6 o más , ese partido contra el Madrid no será un amistoso , será para ellos una de las ocho finales que les quedan por jugar ... y el Madrid si o si con el plan B y si el Atleti nos jode con el barça lideres ...pufffff.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. Diego, creo que May está tomando el tema Gibraltar como Mariano el tema catalán, e igualmente el gibratareño : para unir al país frente a un enemigo común y que no se miren los desastres interiores,porque si hasta Ryan Air quiere dejar de volar en GB, Gibraltar es el problema más pequeño que tienen. Es como si en un divorcio, el tío estuviese preocupado en llevarse su pala de padel y su bote de pelotas.

    ResponderEliminar
  9. En un divorcio, el tio siempre tiene que quedarse con las pelotas, no jodamos.

    Al padel solo jugais el doctor y tu ;O)

    ............

    May ha dicho que la soberania de Gibraltar no es parte de la discusion del Brexit, y por ahi estoy de acuerdo. No va a unir el pais contra Europa por un territorio minusculo porque Escocia e Irlanda del Norte estan mirando a ver que pasa y como pueden beneficiarse.

    Personalmente no tengo mayor interes en ver la bandera de Espa#a en lo alto de la roca. Solo quiero que Gibraltar siga la ley, y como va a ser parte de un estado externo a la UE, con o sin libertad de movimientos, no puede seguir siendo un paraiso fiscal.

    Lo peor del Brexit es que nadie sabe a que juega el Reino Unido porque no ha sido claro en lo que quiere conseguir. De hecho, no creo que dentro de los "brexiteros" tienen diferentes objetivos. Es un poco parecido a una escapada a mucho de la meta en el Tour de Francia: Uno solo quiere pasar primero por la monta#a, otro va tirando para gastar al equipo del rival, otros 2 quieren ganar la etapa pero un va haciendose el loco y no ayuda, otros van alli para chupar camara y ver que pasa... y como van a cosas distintas al final la escapada suele ser cazada o quedarse a medias en los objetivos.

    Varias empresas de aviacion han dicho que tendran que mover operaciones a Europa porque para tener el numero de vuelos que tienen dentro de la UE tienen que tener un minimo de capital europeo (el britanico ya no lo seria) y eso implicaria tener que desplazar acciones del Reino Unido a la UE.

    No creo que nadie haya pensado en las consecuencias. Hay muchisimas relaciones establecidas en demasiados sectores como para arreglarlo tan facilmente y pensar que no vas a salir perdiendo

    ............

    Ostras Lucas, aunque tengas razon en lo que dices yo te doy la vuelta al argumento.

    Pongamos que el Madrid gana al Atleti, lo cual entra en lo posible, tanto o mas que el Atletico nos joda. Si el Barcelona gana en Malaga seguimos igual, sino ganase, el partido de Gijon es "gratis", y rotar como en Leganes me parece lo correcto (incluso en el escenario que tu propones).

    Incluso con Madrid y Barcelona llegando igual al derby (me sigo resistiendo a "clasico") del Bernabeu, es decir 2 puntos y un partido emnos, el Madrid tiene un match point a favor y el Barcelona muy en contra.

    Si el Madrid ganase ese partido tendria 5 puntos, el gol average y un partido en Balaidos con el Celta quiza pensando en la final de la UEFA o de resaca tras ganar la final.

    La eliminatoria contra la Juve va a desgastar al Barcelona tanto como el Bayern al Madrid (aunque sin Lewandoski y Neuer son otra cosa) y quiza rotar en Gijon sea la forma de asegurar una cierta ventaja antes del partido contra el Barcelona.

    En su dia dije que si el Madrid ganaba estos 6 partidos (los 3 que ya ha ganado y los 3 que vienen) es evidente que el Madrid gana la Liga. Empezaremos a salir de dudas ma#ana.

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno que tiene el fútbol es lo imprevisible que es, así que hablar de cábalas o presentimientos es, como decimos aquí, "falar por non tar calados".

    A mí, lo que más preocupa de mi equipo, es la debilidad defensiva que le veo; cualquier equipo de medio pelo nos llega al área con muy poquito...y si das un par de oportunidades a gente como Griezman, Lewandoski o Suárez.....pues eso....

    Yo mañana no ponía a Karim y ponía a Isco de falso 9, dejando a los centrales del ATM sin un objetivo fijo, con el malagueño moviéndose entre su medio campo y su defensa, no sé....hacer de entrenador, sorprender.....pero me da que no, que el pescado está vendido.....

    Veo a Bale muy fuera de punto y eso también es un hándicap, porque en los partidos grandes él suele retrasar su posición cuando no tenemos el balón para formar un 4-4-2, pero sin gasolina en las piernas, eso le va a durar 25 minutos.

    Me gustaría apuntar, tal y como dice el maestro Lucas, que el ATM está, con mucha diferencia, en el mejor momento de la temporada, y esa forma de juego optimizada, se nos ha atascado mucho en el pasado.

    Ojalá Marcelo y Modric estén inspirados mañana, porque muchas de nuestras opciones, pasarán por su fantasía.

    Y además no voy a poder ver el partido (sobrio, vaya); tengo comida....

    ResponderEliminar
  11. Zidane, jugara con la BBC contra el Atleti y con Marcelo de titular. Estoy con Lucas en que en Alemania juega Nacho, pero de tercer central. Contra el Sporting con los menos habituales y frente al Barcelona con el equipo de gala.

    Pero tambien tengo claro que gente como Lucas e Isco estaran en algun once inicial contra Atleti, Bayern o Barcelona.

    Lo que viene ahora es para que los cracks del equipo den la talla y creo que la motivacion de Cristiano y Bale no va a ser la misma que contra el Alaves. Son ellos los que deben marcar la diferencia. Y lo haran.

    ResponderEliminar
  12. Leyendo las noticias sobre Siria, igual aquellos que restaban la importancia de Trump como presidente ("es el mal menor frente a Hillary en política exterior" llegaron a decir), hasta el punto de afirmar que "qué más da Trump u Obama", igual, sólo igual, unos linces no eran. Aguardo ansioso sus explicaciones.

    También es acojonante entrar en el "no a la guerra" cuando bombardea EEUU y callar en otras circunstancias. Siria no empezó anoche. Pero aquí los inocentes y las víctimas no importan sino en la medida en que se pueden echar encima del otro.

    ResponderEliminar
  13. Bob, entiendo lo que quieres decir con que Zidane debería, quizá, inventarse algo para sorprender al Atleti, y por supuesto no seré yo quien critique la inclusión de Isco en el once titular, pero ¿por Benzema? ¿No os parece que Karino está siendo el único de la BBC que lleva un mes rindiendo? Máxime cuando la furgoneta de Cardiff nos deja tirados casi siempre.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos .

    Antes de que nos metamos con el derby , voy a hablar un momento del fútbol y el último partido, el último gol o la ultima jugada .

    Analizar desde la cercanía del último gol hace que demasiadas veces se pierda la perspectiva . Desde hace más de 20 dias ya no sabemos nada de Mbappé ,posiblemente porque tras ese huracán de disparates mediaticos la gente lo que vió fue a un jugador que no destacó ante España con su selección , que salvo dos cosas en los primeros 10 minutos pasó desapercibido y que en la final de Copa francesa ante el PSG , el 4-1 de los parisinos y su actuación no dió para llenar más paginas .

    Hoy la clave de la plantilla del Madrid para el año que viene pasa por Asensio , por hacerle un hueco en el once inicial a Asensio , y Theo Hernandez ,¡¡ el proximo Bale !!, aunque durante la semana anterior al Madrid - Alaves todo pasaba por la recuperación de Llorente como medio centro .

    Jesé , un futbolista del que no hace nada lei que era el mayor talento salido de nuestra cantera en los últimos 10 años ,es otro caso similar , hace un mes jugó un muy buen partido en el Bernabeu donde se le vió sobreexcitado , muy motivado ... un jugador que de momento ha perdido la titularidad en la UD Las Palmas , que en diez partidos ha marcado dos goles , pero tras su partido en el Bernabeu , el único que de verdad ha hecho a ese nivel este año , ya había quien decía que era un jugador al que el Madrid debía recuperar si o si.

    Vivir del último gol o la última jugada para valorar a un jugador hace que cada jornada nazcan 20 "galacticos" y de la misma forma "mueran" 20 jugadores ...por eso , cuando hablamos de futbolistas , sobre todo de futbolistas jovenes , deberiamos pararnos y pensar en como y cuanto dura la evolución de un jugador joven y bueno a jugador adulto y contrastado ,un ejemplo con los seleccionados españoles que arrasaron con un futbol salvaje en la Euro sub 21 de Ejipto , su once inicial era más o menos este De Gea , Montoya , Iñigo Martinez , Bartra , Alberto Moreno , Isco, Thiago Alcantara , Koke , Illarra , Morata , Rodrigo . Con Nacho , Muniesa , Carvajal , Canales , Camacho , Muniain , Tello , Sarabia y Alvaro Vazquez de suplentes .

    Esta selección arrasó , jugó de cine y a una Italia con Verratti ,Inmobile , Borini , Caldirola , Gabbiadini o Bardi le ganó 4-2 en una final de libro ... Fue en el 2013 ,hace casi 4 años y hoy en dia , pese a ser todos grandisimos jugadores ¿ que ha sido de ellos ? , ¿ cuanto han tardado en ser lo que parecía que iban a ser ? , ¿ lo han sido todos ? pero sobre todo ¿ cuanto han tardado ?...

    Hace dos años , la sub 21 de Celades dejó otro ramillete de jugadores con impronta de futuros ¿ cracks ? , Deulofeu, Jese ,Vallejo , Meré , Ceballos , Gaya , Oliver Torres , Jose Rodriguez , Denis Suárez, Iñaki Williams, Bellerin , Asensio ... el futbol necesita de jugadores jovenes , pero también de sensatez , de saber que pasa con 20 años , cuanto les queda por aprender y cual es la edad media de ruptura al jugador que de verdad van a ser .

    ResponderEliminar
  15. Segui , estoy contigo , a dia de hoy , en el último mes más o menos , más bien menos (4 últimos partidos), el único de la BBC que está rindiendo a nivel top es Karim .

    ResponderEliminar
  16. Siguiendo lo que comentas de los jugadores jovenes, Lucas, creo que el Madrid ha ido fichando generalmente muy bien ese tipo de jugador.

    Yo a Theo apenas le he visto contra el Madrid y nada mas. No se si es el jugador necesario pero si se que necesitamos alguien que supla a Marcelo, por que ni puede jugar todos los partidos ni tiene competencia seria que le tenga con la sorejas tiesas. Lo de Coentrao e suna broma pesadaya.

    Theo cumple con unas condiciones: es joven, conoce la liga y hoy es lateral zurdo. A partir de ahi no me atrevo a decir nada mas. Unos dicen que evoluciona a Bale y otros a Ramos (central), unos dicen que es muy bueno y otros que no tanto.

    Por cierto, tengo una pregunta que tengo ganas de hacerte desde hace tiempo y siempre me olvido. Me he acordado hoy al leer una noticia que dice que Chiellini s eha graduado en la universidad, y es que yo tenia un compa#ro de Universidad que era futbolista.

    Se llamaba Eduardo Ca#adas, y hablamos de mediados/finales de los 90 (no me puedo creer que haga ya 19 a#os desde mi licenciatuta!) y por aquel entonces se movia por la segunda y la segunda B de Madrid - Getafe, Fuenlabrada, Leganes... Creo que luego fue al Santa Ana. Estuvo en un Getafe (o quiza Leganes) que estuvo muy cerca de subir a Primera. Te suena? Igual le conocias.

    Termine la carrera antes que el y lo cierto es que le veia poco despues de los primeros 2 a#os - yo era estudiante y tenia un trabajo a tiempo paricial y el tenia sus entrenamientos e iba mas despacio. No se si al final se licencio o no, espero que si porque el futbol de segunda B no es el mundo de Neymar o Ronaldo

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    De modo muy simplista (no puede ser de otro modo dados mis escasos, cuando no nulos, conocimientos de fútbol), yo veo a Barça y Madrid así:

    Barça

    Primera unidad enchufada y de las mejores de Europa. Si se ponen en serio, si nadie escatima, si presionan y corren, ese 3-4-3 en ataque les da altura para presionar bien y robar rápido (de otro modo, como contra el Valencia, nos rompen el medio fácil y nos llegan más fácil). El 3-4-3 en ataque se dice que muta en 4-3-3 en defensa, pero yo no lo veo tan claro, porque eso solo pasa en ataque lento del rival y eso pocas veces se da si presionas bien su salida. La segunda unidad, o la primera sin sangre en el ojo, es muy vulnerable. A fondo, favoritos, a medio gas, de medio pelo.

    Contra los grandes, o en grandes partidos, vemos esa primera unidad con sangre en el ojo, y ahí el Barça aspira a todo. Contra los chicos, o en partidos más flojos pero a estas alturas de la temporada, estoy viendo más intensidad y ganas de hacer algo grande. Pero ojo, porque contra el Depor ya se vio: segunda unidad junto a desidia. Y bluf.

    Madrid

    Su primera unidad es también de las mejores de Europa, pero me da la sensación que en los partidos flojos esa primera unidad no aflora. En esos partidos, la segunda unidad del Madrid es considerablemente más potente que la del Barcelona y puede ganar bien a todos. Por contra, los partidos grandes los jugará la primera unidad, y esa, en los partidos grandes, ojo porque puede ganarlo todo.

    En resumen, si el Madrid gana Liga y Champions creo que será con la primera unidad en los partidos grandes y la segunda en los chicos. Por contra, el Barça solo puede ganar Liga y Champions (quitando que en Liga no depende de sí mismo) junto a la Copa, con su primera unidad. La segunda es demasiado débil hasta para los partidos chicos. Nos espera un mes apasionante de retos y partidazos. Pero chicos, no sus pongáis nerviosos, que esto solo es fútbol, eso que suma felicidad pero jamás la resta. A sentarse y a disfrutar lo que se pueda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, Diego, Chiellini se ha doctorado, no graduado. Y Cum Laude. Un detalle, pero creo que merece reconocimiento. Hay algunos que se graduan. Futbolistas que se doctoren, no.

    ResponderEliminar
  19. Diego , yo conocí a un Edu Cañadas en el Toledo , sería el año ¿ 89 ó 90 ? , él era casi un juvenil, no recuerdo muy bien si venía de la cantera del Atleti o lo fichó el Atleti ,era más joven que yo , como 7 u 8 años , yo tengo 55 . Era un centrocampista de buen pie y trabajador . Un buen futbolista ... luego se que se movió por la 2ªB y si no recuerdo mal estuvo en el Conquense con Sendino de entrenador .
    Sendino es un entrenador , un clásico de la tercera y la regional de Madrid y Castilla la Mancha que movía futbolistas por la tercera cual Mendes ... la época en la que todos los traspasos de la tercera y la regional de Madrid se hacian en el bar de Sanchis padre frente al Retiro .

    ResponderEliminar
  20. La prensa siempre del ultimo partido. Por eso habia que fichar o no a Neymar dependiendo del último video que les llegaba de Brasil, cuando estaba claro que era carne de crack. Lo mismo.pasa con Mbappe o el chavalito del Liverpool o Weigl. Para ellos hoy es el hijo de Kluivert o el nieto de Pirri.

    Para que un jugador cuaje es importantisimo, mas que la edad, su primer medio.millon de euros. Seguramente el paso de ser clase media a presunto millonario es lo que mato a.Jese y a muchos otros.

    Tias, ferraris, buenos restaurantes, amigos interesados... eso es lo que te tienta ante ser un profesional o convertirte en otra cosa. Y eso te pasa con 18, 20 o 23. SI no que les prehunten a Adriano o Sneijder.

    ResponderEliminar
  21. Por cierto, tengamos las cosas claras. Cuando un club como el.PSG se quita en seis meses a un jugador por el que ha pagado una pasta, jamas lo hara por razones deportivas. Seguramente los motivos seran los mismos por los que el Madrid no le ha puesto clàusula de recompra.

    Perez, las grandes citas para los grandes jugadores, so pena que salgan de baja por.lesion. Si Messi, Bale, Cristiano, suarez, Karim o Neymar, no dan la talla... clarito y en botella. Yo tengo cero dudas de Cristiano y cero de Bale, y fijate que llevan temporadas discutibles.

    ResponderEliminar
  22. Pues tiene pinta de ser el, Lucas, porque creo que es un par de a#os mayor que yo y voy a cumplir 45.

    Ese futbol de segunda B es el que uso de ejemplo cuando le digo a mi mujer que la vida del futbolista medio no es tan facil. Una cosa son los internacionale,s los jugadpores que llegan a Primera y resuelven su vida. pero los que estan en las categorias inferiores viven con la incertidumbre del que pasara la proxima ronda de traspasos y con la ilusion de llegar a otra cosa.

    Te puedes imaginar un jugador de 27, 28 a#os, casado y con un par d ehijos en el colegio, jugando tan feliz en segunda B en Galicia o Asturias y un dia le llama el club y le dicen que le han traspado a la Balona, y tiene que irse. Y que hace con la familia? Saca a los crios del colegio en medio del a#o escolar? Se quedan en casa y el se va solo a la otra punta del pais? Y si se lleva a la familia y no sale bien el cambio de club? Puede negarse a fichar? El cub le puede decir que no le van a renobvar y casi no va a jugar, y si no juega como hace para que otros clubes piensen en el?

    Luego tienes los casos como los que contaba un agente de jugadores de la Premier porque un jugador le llamaba porque tenia que comprar una nevera y no sabia como hacerlo.

    Es uan pena que chavales que tienen talento se pierdan por tener mala cabeza. Jese aun puede rescatar su carrera como jugador (financieramente seguro que ya lo ha hecho o al menos lo ha podido hacer, si no ha malgastado la pasta), pero Morales o Portillo se difuminaron muy rapido.

    ...........

    Yo tambien creo (o quiero creer) que Ronaldo, Bale, Midric o Marcelo van a dar algo mas en esos aratidos duros que vienen. por eso, porque Zidane les necesita y porque quiza no esten por la labor (o simplemente no puedan) de hacer mas en partidos como el de Leganes, me parece acertado tirar de rotaciones en Gijon, por ejemplo.

    Y si no, siempre nos quedara Ramos.

    Habra que estar de acuerdo con Peris en esta ocasion y tomarse las cosas con calma y disfrutar si salen bien. Por cierto, Tebas me ha vuelto a joder 2 partidos del Madrid: Ma#ana y el de Gijon, jugando la hora que en Inglaterra no se pueden televisar.

    ResponderEliminar
  23. Otro atentado de camión atropellando peatones, esta vez en Estocolmo.

    El goteo que no cesa.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos .

    Diego , la segunda B de aquella época fue una trampa para muchisimos jugadores , ahora también lo es , un pozo , pero ahora gracias a la AFE y a los acuerdos con la RFEF , lo normal es que cobres lo firmado , mucho o poco , pero que cobres , en esa época te ibas con un contrato de tres años a Cartagena no cobrabas , no te podías ir a otro equipo y si eso te pasaba dos veces habias hecho tu carrera profesional , tenias 28, 29 o 30 tacos y no habias ganado un duro .

    Yo cuando me reuno con gente de mi generación les digo que yo tuve suerte porque mi rodilla se me rompió pronto y solo me dejó jugar unos años , pocos en 2B y tercera , pero yo sabía con 23 años que el futbol no era mi futuro , pero tengo amigos que se retiraron con 35 tacos , habiendo jugado en 3, 4 y hasta 5 equipos de segunda y segunda B y terminaron sus carreras con una mano delante y otra detrás , gente que pasaba de la Leonesa al Cartagena y de alli al Jaen y luego al Lugo, tios que jugaban de cine , que se movieron siempre en 2 y 2B y como te digo se retiraron sin un duro y lo que es peor , sin oficio ni beneficio .

    Somos ,sobre Jese, para mi la pregunta es como habiendo tantos scoutings y en un equipo como el PSG se la cuelan de esa manera , digo si es que como dices tu las razones de Emery son extradeportivas , que yo no lo tengo tan claro que solo sea eso , porque es que mira lo que Setien ha dicho ayer de él , es que Jese era un chico que apuntaba muchisimo como tantos otros , pero en 2ªB , en el Madrid nunca lo hizo mejor que lo han hecho Lucas o Asensio , es que hizo tres ratos buenos ... Es verdad que la lesión le corto mucho su progresión , sin duda , pero yo le veo en Las Palmas y no veo un crack , yo al menos no , por eso dudo tanto de los scoutings y creo más en los managers y los representantes , porque con el último año y medio de Jese en el Madrid ¿ que pinta en el PSG de Di Maria , Ben Arfa , Cavani , Lucas Moura y Draxler ¿ estamos locos ? , claro que así le va , suplente en Las Palmas pero cobrando casi 4 kilos ... ¡¡¡ futbol !!!.

    ResponderEliminar
  25. Hoy no dices nada de política, seguidor?

    Fillon, candidato de la derecha francesa (no la extrema derecha esa que te inventas siempre) "me choca que un pueblo como Catalunya no pueda escoger su futuro".

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos .

    Hoy preveo un choque lineal en el que los visitantes lleven el peso de la posesión tanto como los de casa ,lo que permitirá a Zidane ponerse el traje que más le gusta: el de no ser favorito.

    El Real de Zizu nunca es más poderoso que cuando aprieta los dientes y basa su fútbol en el sufrimiento colectivo, cuando sin el balón en los pies defiende como bloque allá donde él lo ordene, que no tiene por qué ser en su área, y ni siquiera en su campo; también puede elegir presionar en campo contrario como ya sufrieron -y de verdad- el Sevilla de Sampaoli o el Nápoles de Sarri , posiblemente dos de los mejores partidos del Madrid este curso .Para eso necesita una BBC implicada ... veremos .

    Por nivel de forma, el Madrid debería formar con Casilla, Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Casemiro, Kroos, Isco, Benzema, Cristiano y Asensio (Morata, Kovacic y Lucas Vázquez serían los cambios).

    Bueno, pues al menos 4-5 jugadores de los que nombro no pisará hoy el césped del Bernabéu. En cambio, en el Atleti estarán todos, todos los que hoy día están a pleno rendimiento. Ahí es donde radica esa superioridad rojiblanca.El Cholo, que ha divagado esta temporada y dado múltiples "bandazos", está agarrado a aquello que le aporta seguridad: "el dominio es del otro, las ocasiones mías, y si hay goles, son de mi equipo."

    El talón de Aquiles de este Atlético para mi estriba en que necesita que el balón llegue en buenas condiciones hasta Koke y Griezmann, algo que ha ocurrido con regularidad ante varios de sus últimos rivales -sobre todo frente a un desconocido Sevilla - pero que no parece ninguna garantía,porque no debería ser muy dificil de cortocircuitar , ya que, de todos los implicados en la salida desde atrás, sólo Filipe Luis me parece un especialista, y para más inri, carece del recurso del juego directo que tanto rédito le produjo antaño (no están ni Falcao, ni Costa, ni Raúl García, ni Mandzukic).

    Por eso una presión adelantada del Madrid podría ser la manera con la que los de Zidane podrían hacerse con el dominio del Derbi, no digo del balón ni de la posesión , digo del juego. Si logró "complicar" los primeros pases del Nápoles, un equipo bastante más dotado en lo individual y mejor orientado en lo colectivo en esa fase del juego, cortar el juego de los del Cholo hacia Griezmann y Koke parece más fácil , aunque posiblemente Zizu tema el contragolpe de Carrasco, Gameiro y el propio Griezman, un peligro incluso superior al de Hamsik, Callejón, Insigne y Mertens , y ya vimos lo mal que lo pasamos en el Bernabeu por ello ... Ante el talento, no hay fórmula mágica.

    En clave individual , Griezman es "la clave", la mejor defensa a Griezman sería el Isco+Marcelo en ese lado , hacerle defender y correr hacia atrás , eso que tanto daño ha hecho al frances . El problema es,¿ este Marcelo ? , ¿ Isco ,a costa de quien? .

    Partido pre-Champions, Zizu vs Cholo. ¿A cuánto se paga el empate a 0?

    ResponderEliminar
  27. Isco a costa de Modric. Para mi el once va a ser Keylor, Carva, Pepe, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Bale, Karim y Cristiano.

    Simeone montara dos lineas de cuatro, con Griezzman entre el medio campo y Torres, que creo que jugara por delante de Marcelo. Robo y contra, las armas del Cholo.

    El Madrid buscara las bandas y hacer ancho el campo, para asi dar mas opciones a Isco y Karim en el uno para uno por el medio. Ahh, y yo si preveo goles.

    ResponderEliminar
  28. Jodé a Cristiano le ha mirado un tuerto.

    ResponderEliminar
  29. Llegamos a tener a Van Nistelrooy de delantero (el de hoy en día, con 40 añazos) y esto ya estaba sentenciado...

    ResponderEliminar
  30. Hemos perdonado en esta primera parte y eso contra el Cholo lo acabas pagando. Lo bueno es que Ramos ya ha hecho la suya y no ha acabado en gol.

    No me gusta esta hora para el fútbol.

    ResponderEliminar
  31. Lo que te da tener un porterazo.

    ResponderEliminar
  32. Y esto es el Atleti. Dos lineas de sufridores para ver cuando te cogen cagando los dos de arriba. Afortunadamente, los mejores del mundo a balon parado.

    ResponderEliminar
  33. Gol de Pepe y ahora se abrirá el partido.

    ResponderEliminar
  34. Ahora con espacios podemos matarles.

    ResponderEliminar
  35. Vale, ellos también fallan. Bien Keylor.

    ResponderEliminar
  36. Pues que no se nos constipen Ramos o Nacho.

    ResponderEliminar
  37. Teníamos que tener esto ya sentenciado.

    ResponderEliminar
  38. No me hace ninguna gracia que salga Thomas.

    ResponderEliminar
  39. Vale, les hemos dado la vida y nos han empatado. Qué manera de tirar un partido ganado.

    ResponderEliminar
  40. Qué final de partido más triste está haciendo el Madrid.

    ResponderEliminar
  41. Pues ha sido quitar a Kross y venirse el equipo abajo. Se acabó la liga. Nos queda la Champions.

    ResponderEliminar
  42. Ha sido meter el gol y empezar a huevear, entiendo que queramos bajar el ritmo, pero desde el gol todo ha sido pasecito de seguridad...aparte de que los dos/tres de arriba han decidido que ya no había que correr hacia atrás...

    Una pena, porque el Atleti no ha merecido nada de nada...

    ResponderEliminar
  43. Somos ¿ Cuantos goles nos han metido asi como el de hoy?
    Y Peri, falta un partido y que el FCB vaya a Conchaespina

    ResponderEliminar
  44. Ante todo que quede claro que para mi se equivoca Zizou con el primer cambio. Isco debio salir por Modric o Bale, jamas por Kroos.

    Pero hemos empatado por dos razones, no saber cerrar el partido y la lesion de Pepe. Simeone ha sabido mover el banquillo y atacar un espacio que estaba desajustado.

    ResponderEliminar
  45. Es que el cambio de Kross lo ha descolocado todo. Mira que no soy sospechoso de ir contra Isco pero el cambio era Bale claramente. Y Alarma, no estoy de acuerdo en que después del gol el Madrid hueveara. De hecho hemos podido matar el partido. Ha sido quitar al alemán lo que nos ha matado.

    ResponderEliminar
  46. Tomás, llevamos regalándole la remontada al Barça hace ya un tiempo. Ellos van a ceder pocos puntos ya en liga y hoy se podía perder o empatar, pero perder dos puntos cuando lo tenías todo de cara es volver a dar vida a los azulgrana. Ahora tenemos que agarrarnos al clásico del Bernabéu y el empate no nos vale. ¿El partido que nos queda? Lo mismo para cuando lo juguemos ya no nos valga de nada.

    ResponderEliminar
  47. Un partido bastante malo, hemos tenido más ocasiones pero no las hemos metido, y no hemos jugado bien. La culpa será de los quince minutos de Isco.

    --- --- --- -

    Sean, no sé a qué viene que me retes de esa forma, como si yo fuese el paladín de no sé qué idea. Yo simplemente expongo mis opiniones, intento que siempre de forma razonada, y comento lo que me parece oportuno o no según me parece.

    De todas formas te voy a contestar a lo que aludes. Fillon es un tipo que lleva toda la campaña alentando el voto de la derecha dura, por no decir extrema derecha. Al igual que pasó en Holanda, el candidato del partido de derechas (sea una derecha liberal como la holandesa o una derecha conservadora como la francesa) le copia el argumentarlo a la extrema derecha (Wildeers allí, Le Pen en el caso que nos ocupa) en muchas de sus posiciones, singularmente en el tema de la inmigración.

    Mi opinión es que, como Marine Le Pen es prorrusa (ya que te gusta tanto preguntarme por mis opiniones políticas, te recomiendo un post que escribí hace tiempo que se llama La Internacional Neoconservadora; no es gran cosa pero ya que tienes tanto interés...), Fillon también ha querido hacer un guiño a Putin (lleva varios) a cuenta de Crimea, que como sabrás fue anexionada ilegalmente por Rusia y trató de blanquearse con un referéndum de autodeterminación: pura política de hechos consumados, clnoe gusta a Vladimiro. Fillon respondía a lo de Cataluña con Crimea y Rusia en la cabeza, creo, y también pienso que la dirección del partido conservador no comparte el planteamiento, habida cuenta de la situación que Francia podría llegar a tener con corsos y bretones.

    De cualquier modo, me hace gracia que se saque pecho desde el bando independentista por el supuesto apoyo de Fillon a su causa. No porque sea un corrupto demostrado (en realidad corruptos hay en todos los bandos), sino porque, francamente, es más facha que el día del padre. Aunque viendo los contactos que Puigdemont y Romeva van haciendo por el mundo en sus visitas (podemos hacer inventario: los Verdaderos Finlandeses, la Liga Norte, el apoyo del UKIP, diputados del Tea Party del Partido Republicano, etc.), igual es que se sienten más cómodos en esos parámetros. A mí no me cabe duda de que, siendo el independentismo una cosa muy compleja y con muchas variables, una parte muy importante de dicho movimiento entronca ideológicamente con esta corriente que está floreciendo en muchos países y que, como siga así, podrá constituirse en una Internacional de apoyo mutuo de una forma no solo retórica.

    Si quieres escuchar más cosas que opino, seguimos hablando, pero por esta tarde está bien, creo.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos .

    Llego ahora del Bernabeu , voy a escribir poco porque quiero ver esta noche tranquilamente el partido , aunque creo que hay poco que decir a lo que llevamos diciendo ya mucho tiempo .

    Hoy se testeabá el verdadero nivel del equipo , el de 4 o 5 jugadores y el de Zizu ....Por lo demás, un Atleti jugando con ritmo bajo, evitando cualquier sobreesfuerzo,ojo incluso con el marcador en contra. Un Atleti que empezó muy mal la segunda parte, algo muy inusual en este equipo y que asocio directamente al partido de Champions contra el Leicester y la falta de jugadores en el banquillo , ¡¡¡casi vemos a Cerci !!!, con eso lo digo todo.

    Por otro lado, hubo un Madrid superior desde que empezó el segundo tiempo hasta algo después del gol, pero sin futbol , por pura inercia , con un ritmo demasiado sosegado como la propuesta de Zidane. Partido, como era de esperar, de pocas cosas.Zizu pone en su once inicial a 3 futbolistas de los que dos al menos no están ni para ir convocados y se come 70 minutos de partido sin mover ficha ...a Zizu le superan los 90 minutos cada partido un dia si y otro también , pesimo planteamiento inicial y nula dirección de campo , es más , sus cambios debilitaron al equipo en vez de potenciarlo , no se puede hacer peor .

    ResponderEliminar
  49. Madridismo surrealista8 de abril de 2017, 19:17

    Me imagino de aqui a unos años a lugareños que aseguran haber visto al Madrid ganar la liga, sentando a los chavales en corro para relatar la historia igual que hacía el abuelo Simpson con lo del limonero de Springfield.

    ResponderEliminar
  50. Jojojojo, muy buena esa.

    Kroos le ha roto dos costillas a Pepe. Madre mía, pienso en Nacho defendiendo los balones aéreos al infausto polaco Lewan y me entra un sudor frío que no veas.

    ResponderEliminar
  51. Lewan no juega. Y por cierto, joorll, gol del Málaga.

    ResponderEliminar
  52. A ver si sacan un empatito. La victoria malagueña es difícil porque ya atacan como fieras, como leones....¡ Como el Real Madrid de laa remontadas!!!

    ResponderEliminar
  53. Han expulsado a Ney pero aquí, desde la casa, ha sonado como un gol.

    ResponderEliminar
  54. Pues gol del Málaga. Quien iba a decir a las seis y nedia que íbamos a estar a tres puntos. El furgol es pa locos. De todas maneras, este gol se lo dedico al Chulo, pir celebrar este empate al final del partido como uba importante victoria.

    ResponderEliminar
  55. Pues 2-0. Al final no he visto ninguno de los partidos pero hemos acabado 1 punto mejor.

    Tenía un poco el presentimiento en ambos resultados. Debería haber apostado unas libras (pocas, en cualquier caso)

    ResponderEliminar
  56. Hola a todos .

    Todos sabíamos que en esta quincena larga Madrid y Barça se jugaban mucho , una eliminatoria de Champions justo antes del clásico con el condicionante para el Madrid de que empezaba esa cuesta con un Derby .

    Ayer decía que el Madrid llegaba a este grupo de partidos en los que tanto se juega peor que Atleti y Barça en su once inicial pero mejor con su segunda unidad , creo que tras el primer dia , aun quedan tres para el Madrid - Barça , no voy muy descaminado .

    El Madrid con su once de gala ha hecho un pesimo partido y gente como Marcelo , Modric y sobre todo Bale quedan muy señalados ( Zizu aparte ) , pero es que en el Barça , su segunda unidad ha fracasado de forma lamentable , Denis Suárez , André Gomes o Mathieu por no hablar de Neymar y Mascherano ... el caso es que primera etapa de estos dias de montaña y Madrid y Barça nos dan su cara menos ilusionante , con partidos como los que hoy jugaron ambos Bayern y Juve están clasificados sin sudar ... habrá que afinar más .

    Por cierto , muy desacertada la actuación de Neymar , pero los 90 minutos paseando el campo de Messi tienen tela .

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. Claro anónimo, que los árbitros son malos lo sabemos todos, pero el partidito que se ha cascado el Barcelona es para enmarcar...

    Si bien con 0-0 hay un posible penalti a Gomes, ¿pudo cambiar el partido? posiblemente, pero también anula un gol legal al Málaga.

    Si eso las quejas a Luis Enrique...

    ResponderEliminar
  60. Esto chicos, que paséis buena Semana Santa, si puedo ya me asomo por el bar, el Lunes salimos hacia Tenerife unos días.

    Adéu, bona nit...

    ResponderEliminar
  61. Por cierto Sean, ya han debido llamarle al orden los del partido conservador francés a Fillon. Acaba de rectificar y decir que el referéndum debería respetar la Constitución.

    Te lo digo para que no digas que no hablo de política, campeón.

    ResponderEliminar
  62. Buen viaje, amigo Gamper.

    Esta liga aún va a dar varios bandazos de aquí al final, nada está decidido.

    ResponderEliminar
  63. Yo como Nostradamus no tengo precio. Decir que le hemos regalado la liga al Barça y perder los culés por 2-0 en Málaga, yo creo que lo han hecho para dejarme mal. Acojonante. Yo veía al Barça muy enchufado en esta recta final y lo único que se me ocurre es que tienen toda la atención puesta en la Champions.

    Increíble.

    ResponderEliminar
  64. 5 contra el calvo9 de abril de 2017, 1:41

    algunos apuntes,
    -ver a Bale jugar da grima
    -ver a marcelo casi q tambien
    -Si Bale tuviera una cuarta parte de los huevos de CR7 era balon de oro
    -Esto es neimar, un jugadorazo y un puto show con sus botas sus aplausos y sus fiestas, yo no le quiero en mi equipo jamas.
    -Dice luis enrique q el arbirtro no fue justo con las amarillas con el barsa y q "ya estan acostumbrados"...comorrrr???? pero como no se le cae la cara de verguienza????? lo de pique es contagioso seguro.
    -Ojala el leiscester le meta 15 al atleti. La celebracion del chulo simeone solo demuestra q la tiene muuuuy adentro, pero es q es lo q tiene perder dos champions contra el Madrid.

    ResponderEliminar
  65. Entre lo del partidazo de Casemiro y el partido pesimo del Madrid, segun Lucas, para mi estuvo la verdad. Fue un encuentro de grises, ni oscuridad ni luces, gris y ya esta. Pudimos y debimos ganar, a un Atleti que mas que al futbol juega al ajedrez de las posiciones y que tuvo una propuesta racana durante 70 minutos.


    Luego, ya no es que el futbol te quite la razon en una semana, es que lo hace en unas horas. Lo peor de la derrota del Barcelona es que vino despues del empate merengue, lo que supone un mordisco en su moral que no llevaban en el guion. El Madrid le saco ayer mas de un punto a los cules.

    ResponderEliminar
  66. Lo bueno del pinchazo de ayer del Barça es que el finde que viene reciben a la Real entre la eliminatoria contra la Juve y no van a poder reservar a nadie. Van a tener que salir con todo. El Madrid puede salir en Gijón con la segunda unidad, que debería ser más que suficiente para sacar adelante los tres puntos.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para trolear haciéndose pasar por una caricatura hay que tener más arte, amigo.

      Más suerte la próxima vez.

      Eliminar
  68. Ya nos contarán los culés pero para mí es menos importante los 3 puntos perdidos en Málaga que el coste de la oportunidad dejada pasar. Ponerse igual a puntos, acosar al Madrid en la clasificación, obligar a usar a los titulares...

    Desde el punto de vista del Madrid, ahora son 3 puntos y ganando el derby al Barcelona son 6, más gol average y un partido pendiente. Como dicen aquí, esa victoria sería courtains (final de la obra)

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Buenas,

    Poco que contar Diego, es como dices para mi. Más el coste de oportunidad que los 3 puntos. Al fin y al cabo, ayer d eganar pasábamos a deoender de nosotros y ahora estamos a una derrota del Madrid (aparte de la que se debe dar en el clásico). Para nada un imposible. Lo que ya veo más imposible es que LE se deje de rotaciones absurdas a finales de temporada y el Barça gabe todo. Lo comentaba Lucas y lo comenté yo: la segunda unidad del Barça es menos que poco fiable. Y a 10-14 partidos para terminar la temporada creo que no es tiempo de dar descanso sino de cubrir huecos. Y ayer descansa alguno que no debería haber descansado (Iniesta) y juega alguno que no debería estar en el Barça (Mathieu). Como detalle, el Barça nunca ha ganado Champions sin Liga y el Madrid nunca ha ganado Champions (con esta nomenclatura) con Liga. Eso y que nunca un campeón ha repetido Champions...y empiezo a ver la primera del Cholo, Liga merengue y Copa cule, que seguiría la progresión descendente Triplete--> Doblete (Liga + Copa)--> Copa.

    A mi ayer me queda mal cuerpo porque de saque, viendo la alineación, ya intuyo que el Madrid nos saca un puto más en la jornada. Y que LE se empeñe en el portugués cuando debería importarle un huevo su adaptación pués se pira...me chirría.

    Saludos

    ResponderEliminar
  71. Pérez, en Barcelona/entorno culé se ha perdido la paciencia con Gomes y con Denis Suárez de forma definitiva, ¿no?

    ResponderEliminar
  72. Ha muerto Carme Chacón con 46 años. DEP.

    ResponderEliminar
  73. Pérez, hazme caso, el Barça va descaradamente a por la Champions. Lo normal es que eliminen a la Juve y luego...

    Lo que llevo pensando hace varias semanas es que mucho se habla de la messidependencia pero otro que no puede ni constiparse es Piqué (y, mira por dónde, ayer se vio). Y en partidos gordos y de Champions se me antoja insustituible.

    El Madrid parecía tener esa posición mejor cubierta pero, hete aquí que se vuelve a lesionar Varanne (y van...) y ayer se nos cae Pepe. Ojito que tenemos que jugarnos todo con Ramos y Nacho. Ya no digo que se lesionen, es que los centrales se pierden partidos por expulsiones y acumulaciones de tarjetas. Mucho hemos hablado de la gestión de la plantilla que ha hecho Zidane y que nos permitía estar tranquilos faltase quien faltase en cada momento y ahora la cosa se ha roto por el sitio más imprevisto. Veremos qué ocurre.

    ResponderEliminar
  74. Sinceramente pienso que la liga la perdió el Barcelona en Coruña.

    El madrid esta en esa fase de la "suerte de los campeones" y dudo mucho de un nuevo tropiezo...

    Sin ir más lejos ayer mismo mereció ganar ante el Atlético para mi, aunque al final estuvo a punto de perder, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  75. Y bueno chavales, he entrado para despedirme hasta el próximo Sábado, pasadlo bien y cuenta con esos plátanos Tomás, aunque en el Mercadona los puedes encontrar.

    Adéu, salud...

    ResponderEliminar
  76. Joer con el corrector. Quería decir que:
    Doc, trata de usar mucho el plátano.
    Ahora sí

    ResponderEliminar
  77. Igual tiene razón Peris y el Atlético gana la Copa de Europa. Tras una vida de promesas y desesperaciones diversas Sergio García ha ganado el Masters de Augusta y por fin tiene su trofeo grande (ha ganado todo lo demás).

    Y si Sergio ha roto su maleficio el Atlético igual rompe el suyo.

    ResponderEliminar
  78. Buenas,

    Empezando por el final: ¿este año? Verás machote, yo, el doblete, cada sábado sabadete. Se empieza por un "este año doblete" y se acaba con un "aquest any sí, estimada". Tu verás.

    Segui, paciencia paciencia...el entorno no sé, pero yo no, siendo casos diferentes. Yo creo que Gomes tiene fútbol y que se le puede esperar. Pero ahora, a final de temporada, no es momento para incluir jugadores si tienes títulos en juego. Con Denis me pasa parecido, pero a él le veo cierta ansiedad y un poco de mala actitud ante la suplencia reiterada. Creo que tiene fútbol, pero también que debe ser consciente que le faltan muchas sopas todavía.

    Periko, claro que el Barça va a por la Champions. Y el Madrid. Y el Bayern. Y el Atleti. ;o) Quicir que, ir lo qie es ir, sí va. Pero otra cosa es como termine. Equipo para ganarla tiene (no así plantilla para ganar la Liga, parece), pero es una competición tan de instantes, tan corta, que no es que no lo vea, es que es aportar al 27. La Liga en cambio, es apostar a negro o rojo.

    Diego, odiaría tener razón, o mejor acertar el tiro, y que el Chulo ganara la Champions. Que la gane el Atleti un día vale. Pero sin ese. Que asco de entrenador.

    Saludos

    ResponderEliminar
  79. Yo tampoco pongo pegas a la posibilidad de que el Atleti gane la Champions, pese a que habra un grupo de aficionados que celebraran mas el hecho de que el Madrid no la ha ganado (aunque no nos hubiesemos cruzado en la competicion) que el haber sido ellos campeones.

    Pero desde luego lo prefiero sin Simeone.

    Me pasa parecido con el Chelsea. Sin Mourinho y sin Terry me parece un equipo mucho mas amable. Todavia sobra Costa, pero ya es casi un hecho aislado.

    Tal y como esta la champions podemos tener cualquier campeon, por el escaso margen de error que tenemos. Si la semifinal enfrentase a los ganadores del Bayern-Madrid y Juve-Barcelona, el otro finalista seria el Dortmund, el Monaco, el Leicester o el Atletico. Y en un partido todo es posible.

    Nos estamos adelantando mucho. Vamos a ver primero quepasa esta semana. Por cierto, hubiera preferido jugar primero en casa.

    ResponderEliminar
  80. Doble porra (la de servidor) :
    ........... RM-BYN
    -tom-s.......3-1

    ............JV-FCB
    -tom-s.......1-2

    ResponderEliminar
  81. Y yo, mejor que el Domingo de Ramos, prefiero las temas de Pilar Rubio, que son... ¡ Las domingas de Ramos...! ¡de Ramos! ¿ Lo pilláis?
    Por cierto, soy yo en el otro móvil.

    ResponderEliminar
  82. Segui, a ver si borras al anónimo impresentable este.

    ----------------

    Pérez, ya sé que todos van a por la Champions. Pero me da a mí que el Barça de la liga no tiene mucho que ver con el de la Champions. Lo dije a principio de temporada: el Barça parece hastiado de ganar ligas y de ver al "vago" Real Madrid que haciendo lo mínimo se lleva la Champions. Este año en la liga están contemporizando (no digo que vayan descaradamente a tirarla) y todos los huevos los han puesto en el cesto europeo.

    -----------------

    Me voy a la porra:

    ........... RM-BYN
    -tom-s.......3-1
    -perikorro...1-2

    ............JV-FCB
    -tom-s.......1-2
    -perikorro...1-1

    ResponderEliminar
  83. Y cambiando de tema. Qué fuerte lo de Carme Chacón. 46 años recién cumplidos y deja un chavalín de ocho añitos.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  84. Tiene gracia este artículo porque es cierto que el Brexit lo inició Enrique VIII.

    ResponderEliminar
  85. Pues tiene un punto el artículo.

    Aquí tenemos un poco de cachondeo en el trabajo con lo de Gibraltar. Un tío me dice que bombardearán Madrid y yo les digo que no queremos el peñón, que terminaremos lo que inició la Armada Invencible y tras tomar el Reino Unido les mantendremos en la UE como parte del Imperio Español.

    ResponderEliminar
  86. Cargen, apunten....

    Champions League Quarter-final, Game 1
    Wednesday 12 April, 19:45
    Allianz Arena, Munich
    Bayern Munich vs Real Madrid

    Asi que la porra la teneis ya mal


    ........... BYN-RM
    -tom-s.......?-?
    -perikorro...?-?
    -diego........1-1

    ............JV-FCB
    -tom-s.......1-2
    -perikorro...1-1
    -diego........1-0

    ResponderEliminar
  87. Vale, dale la vuelta a mi resultado: 2-1 que es a lo que me refería.

    ResponderEliminar
  88. es q no habeiss dado cuenta pero el tal anonimo es un troll q solo viene aqui a destruir, como sino se explica q pusiera los partidos de la porra cambiados cuando se lo hemos explicado mil veces...si es que no se le pueden pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  89. ... BYN-RM
    -tom-s.......?-?
    -perikorro...?-?
    -diego........1-1
    - bob.........3-0

    ............JV-FCB
    -tom-s.......1-2
    -perikorro...1-1
    -diego........1-0
    -bob..........0-2

    ResponderEliminar
  90. no vi el partido del otro día, así que no puedo opinar; me dicen que sólo jugamos bien 15 minutos en la segunda parte y que Bale y Modric estuvieron desastrosos y que Zidane la cagó en los cambios

    ResponderEliminar
  91. Periko, yo creo que no es que el Barcelona priorice la Champions ante la liga, es que tiene unas crisis de ausencia del copon bendito. Lo que le paso en Coruña y Malaga no es diferente a lo que sufrio en Paris ante el PSG. Se van de los partidos y no siempre esta la delantera para arreglarlo.

    La prensa catalana esta con lo de siempre, que si el juego, que es que antes el Barcelona... pero es que ahora tienen a Turam, Gomes, Rafinha, Sergi Roberto, Rakitic y a unos desgastadisimos Iniesta y Busi, donde antes estaban estos dos ultimos en lo mejor de su carrera, con Cesc, Xavi, Thiago y un Alves que se curraba la banda de arriba abajo.

    Les queda una defensa de oficio (cuando junta a Pique y Masche), un Jordi Alba que esta desconocido, un lateral derecho que no lo es y un medio campo notable, pero sin la excelencia de los ultimos años. O sea, que estan en manos de la MSN, que no es moco de pavo, pero que nos lleva a lo de siempre, resultado antes que control o control y buscar resultado. No es facil decision cuando tres tios te meten mas de cien goles en una temporada, que estadisticamente te salen a uno dos por partido jugado.

    ResponderEliminar
  92. Hola a todos .

    Es probable que Zidane gane la liga gracias a sus rotaciones (el Madrid tiene una de las 3 mejores plantillas del mundo), pero hay que usarla , al revés de Luis Enrique que esta perdiendo la liga con sus suplentes.

    ¿Estamos ante el peor campeón de liga de la última década? La sensación es que el Madrid se la va a llevar por la irregularidad del Barça y su débil banquillo. Pero el Madrid... Uff, lejos del Madrid de los 100 puntos. La falta de fútbol en el Madrid de Zidane en su ya segundo año es una cosa dificil de entender , Zizu maneja talento ilimitado y no juegan bien . Son grandes jugadores haciendo jugadas aisladas. Y tampoco defiende como meses atrás. El peso que tiene el balón parado en este equipo no es ni medio normal.

    Y luego la dirección de campo de Zidane: ayer más errores con la salida del campo de Kroos y no poniendo a Isco por Bale mucho antes. El galés, que está horrible, no debería ser titular contra el Bayern.

    Tanto Real Madrid como Barça están peor que en los últimos años, a uno su once inicial no le termina de funcionar y su supuesto tridente goleador no lo es ni por asomo y al otro el futbol ya no le da para ganar y vive justo de lo que le falla al Madrid , el gol de su tridente .
    Confiemos en que ahora que la carretera se empina en Champions sus cracks afinen porque ambos tienen huesos duros , duros de roer .

    ResponderEliminar
  93. Pero en cierto modo es lo que queríamos. Ligas más competitivas y una Copa de Europa que no "empezase" en semifinales.

    Digo "en cierto modo" porque quizá la Liga es más competitiva por un descenso del nivel de los 2 gigantes pero también es cierto que Sevilla y Atlético han mejorado su nivel notablemente y equipos como la Real, el Celta o el Villarreal son capaces de poner a los mejores en muchos apuros.

    Quizá el Bayern ya no sea tan Bayern como antes, ni el Madrid, ni el Barcelona. Quizá el PSG o el City no han llegado a acercarse lo suficiente, el Chelsea está pagando la última Mourinhada, el United la salida de Ferguson y el Arsenal va camino de luchar por entrar en la Europa League en las próximas temporadas. Y quizá esos huecos, con un Dortmund que pierde a manos del Bayern todo lo bueno que produce y una Serie A muy mediocre, esté sin tapar, permitiendo a versiones un poco peores de Bayern, Madrid y Barcelona seguir siendo los 3 principales favoritos, con permiso de Juventus y Atlético.

    ResponderEliminar
  94. Diego , yo al Atleti no le veo favorito a no ser por los caprichos de los sorteos , es decir , creo que si en semis se enfrenta a cualquiera de los ganadores de los Madrid - Bayern y Barça - Juve no llega a la final , pero si le toca con el ganador del Monaco - BVB pues... pero ojito con este Leicester .

    El Bayern es un equipo muy veterano en su once inicial , eso con partidos cada tres dias se paga , pero me imagino que como el Madrid ante el Sporting , el Bayern el domingo juega con el carro del pescao ,los Renato , Ribery , Douglas Costa , Coman , Rafinha , Bernat o Javi Martinez , ¡¡ menudo plan B!!!...

    Yo espero que el año que viene Chelsea, PSG y City den por fin un salto de verdad al frente, de Italia espero poco , Juve y ... ver 4 años seguidos casi las mismas semifinales es aburrido .

    ResponderEliminar
  95. Por fútbol "puro y duro" el Atlético no sería favorito a nada, pero es competitivo. Curiosamente en las 3 ultimas temporadas solo el Madrid les ha podido eliminar.

    Lo pasa mucho peor contra PSV o Leverkusen que contra Bayern o Barcelona, porquevtiene ese estilo que le hace aprovecharse de su rival, algo que el Leicester no le va a ofrecer.

    ResponderEliminar
  96. ....... .. BYN-RM
    -tom-s.......1-3 ( No os leo machotes)
    -perikorro...?-?
    -diego........1-1
    - bob.........3-0

    ............JV-FCB
    -tom-s.......1-2
    -perikorro...1-1
    -diego........1-0
    -bob..........0-2

    Gracias,desconocido anónimo por proponer tan ameno como divertido juego. Recuerdos a Tiffany Jewerelly y a Outlet Coat.

    ResponderEliminar
  97. Yo creo que la gente se hace la picha un lío con la Juve. Una cosa es el calcio donde puede jugar todo lo directo que quieras, donde puede atacar con acumulación de gente y bla, bla, bla. Otra cosa es tener enfrente al Barça. Me juego un sugus de piña a que salen ordenaditos atrás y con las alegrías justas a la hora de irse arriba. Sí, robo y contra pero dudo que sea con seis o siete tíos a lo Mourinho en su etapa madridista.

    ....... .. BYN-RM
    -tom-s.......1-3 ( No os leo machotes)
    -perikorro..2-1
    -diego.......1-1
    - bob.........3-0

    ............JV-FCB
    -tom-s.......1-2
    -perikorro..1-1
    -diego.......1-0
    -bob..........0-2

    ResponderEliminar
  98. Por cierto (cling) hay un articulo en El Pais que dice "la estadistica sentencia" y explica que el Madrid tiene mas suerte en los sorteos.

    No voy a acusar al estudio o/y al articulo de tendencioso; simplemente me parece que esta mal hecho. El estudio se basa en la dificultad del rival que te toca, pero tiene estos errores:

    1, El coficiente que usa para determinar el nivel de los equipos no es el coeficiente de la UEFA (usa uno basado en el ajedrez), que es el que rige los cabezas de serie y mide el nivel de los clubes de una forma mas o menos cientifica. Aunque sea una medida con sus posibles fallos, lo cierto es que es la medida oficial de la UEFA para sus cabezas de serie.

    2, Dice por ejemplo que el Arsenal tiene mucha mala suerte. Obvia, por ejemplo, que el Arsenal, que siempre queda segundo de grupo, se acaba cruzando con un campeon de grupo temporada tras temporada, y por tanto su sorteo esta condicionado a que te toque un rival mas duro.

    3, Tambien obvia el estudio el factor corrector por el que no te puede tocar un equipo de tu liga ni de tu grupo en la segund afase.

    4, Por supuesto, es obvio que cuanto mejor seas mas faciles parecen tus rivales. Si tu eres el cabea de serie numero 1, te van a tocar equipos que son siempre peores.

    5, El estudio elige un periodo arbitrario. Si se va a buscar la epoca en la que el madrid caia constatemente en octavos de final tendria que el Madrid era como el Arsenal hoy: Siempre le toca un rival dificil, mas que nada porque el Madrid era poco competitivo. Y esa es la raiz del tema.

    Es decir, es una estudio mal hecho. Quiza el Madrid haya tenido mas suerte, quiza no. Pero el titular "la estadistica sentencia" me parece demasiado rotundo para algo tan pobremente desarrollado.

    ResponderEliminar
  99. El año que el Madrid ganó la décima, le tocó el Dormund en cuartos (que era bastamte más de lo que es ahora) y en semifinales el coco del sorteo, el Bayern.

    Al año siguiente, cuando cayó contra la Juve en semis, se había cepillado en cuartos al Atlético que no creo que sea moco de pavo.

    Y el año pasado es cierto que lo del Wolfsburgo sonó un poco a coña y el City en semis ya sabemos que es un rival fácil cuando le cae al Madrid.

    Este año, de momento, el Nápoles en octavos y en cuartos el Bayern no creo que sea como para hablar de cruces fáciles.

    Pero vamos, que si cae la 12ª, como lo de Franco ya no cuela será por los arbitrajes y por los rivales facilones. Lo doy por bueno porque como todas van a estar bajo sospecha, más vale 12 robos que 11.

    ResponderEliminar
  100. Anoshe le pedí ar Cautivo por mi Madrí y por la Duodésima...y que no se lesionen ni Serio Ramo ni Icco y que ganemo la Liga y lo ganemo tó.

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos .

    Perikorro , la Juve es un equipo al que yo considero "plano"en cuanto a juego , pero ojito , tiene un plus que radica en un trabajo grupal más solidario posiblemente de Europa .
    Juega con Mandzukic casi como volante por izquierda , que si eso lo hace Guardiola estaríamos hablando de tesis doctorales , o Cuadrado bajando casi a la altura de la zona defensiva cubriendo a los volantes, e incluso el mismo Dybala que parece por momentos un box to box.

    Esta Juve tiene peligro , otra cosa es que de un equipo como la Juve siempre espero un equipo aguerrido, con gran calidad defensiva, con mucha pólvora arriba y un "trequartista" , el 10 ,que sea el mejor del equipo y del partido.

    Formando en 4-3-1-2 que es como juegan ahora ese jugador clave no lo tiene la Juve. Sí a los típicos centrocampistas de toda la vida, Deschamps, Conte, Davids, Camoranesi, Emerson, Poulsen, Vidal, Marchisio,Khedira , ... y también a los delanteros que dan (o acercan) campeonatos; Vialli, Del Piero, Trezeguet, Ibrahimovic, Tévez,ahora Higuaín,... Pero le falta , les falta el Zidane, el Nedved de hoy día.

    Pero cuidado con esta Juve .

    ResponderEliminar
  102. Lucas, decir que si el Madrd gana la liga es por la irregularidad del Barcelona es injusto. Si lo hace sera por sus propios meritos, ya que un equipo que lleva cincuenta y pico partidos marcando y que ha batido el record de imbatibilidad, no es que sea regular, es que es el bifidus de la liga. Una cosa es que guste o no guste como juega y otra negarle el merito en la liga.

    Con respecto a lo de esta noche, pues todos sabemos la Juve que nos vamos a encontrar, lo que ya no esta tan claro es que Barcelona toca, el noqueador, el de mandibula de cristal, el que se deja ir o el que gana hasta los balones divididos. Lo que si que esta claro es que la Juve es un equipazo y que esta donde esta merecidamente.

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos .

    Somos ,es una forma de hablar, el Madrid si gana la liga será merito suyo , como si la gana el Barça , lo que quiero decir es que la liga española solo la pueden ganar Madrid o Barça , no hay otra opción , que la gane uno u otro depende de según que cosas o momentos .

    El Madrid lleva muchos partidos marcando y se pasó 24 partidos sin perder y lleva cuarenta y tantos marcando siempre, el Barça llevaba 19 o 20 hasta Málaga en liga también sin perder , los dos pichichis de la competición,1º y 2º juegan en el Barça , el Barça lleva 9 goles más a favor y tres menos en contra , cada uno ve los números como quiere y su camiseta le indica , a mi los records de Madrid y Barça me dicen muy poco ... cualquiera de los dos que gane será justo ganador de liga porque no hay otra , si la gana el Barça será porque el Madrid se la ha regalado , ya lleva tres intentos claros de hacerlo y el equipo culé no ha sabido aprovecharlo y si la gana el Madrid tres cuartos de lo mismo .

    Méritos para ganarla han hecho los dos y parece que ambos se empeñan aveces en no hacerlo ...pero esta liga española es muy dura para todos menos para blancos y culés , a los del Barça les está fallando su segunda unidad , pero ya hemos visto que si a los suplentes del Madrid les das bola como hace Zizu , el equipo B seria candidato a entrar en Europa y puede que hasta jugar Champions .

    ResponderEliminar
  104. A mi me parece que el nivel de la liga ha subido en los ultimos años. Puede que no tanto como para discutirsela a los dos mas grandes, pero si para que haya que bajar del autobus, remangarse y no regalar intensidad. Al Sevilla, Atleti y Villarreal, se les han sumado un Athletic, Real Sociedad, Celta, Las Palmas, Eibar, Alaves... que como te descuides te joden el dia. Asi que, al reves que tu, yo le doy mas merito a estas ligas que a las de los cien puntos y de extrema bipolaridad.

    En cuanto a lo de que la segunda unidad del Madrid estaria peleando la Champions, pues depende. Si jugasen solo la liga, seguro. Si tuviesen que jugar con sus selecciones, super copas, Champions y demas, necesitarian una tercera unidad para no caerse despues de la primera vuelta.

    Lo que si que esta claro es que virus Fifa y chiquicientos partidos lo que hace que por muy buen once inicial que tengas, como no haya un entrenador que sepa gestionar la segunda unidad...

    ResponderEliminar
  105. Si Mbappe vale más de 100 kilos y hay que ficharle si o si ,???? ,hoy supongo que al que hay que fichar si o si es a Dybala pero por 200 ...

    ResponderEliminar
  106. Joder con lo de Dortmund. No saquemos conclusiones precipitadas y alegrémonos de que Bartra esté bien y no haya ido a mayores.

    -----

    2-0 al descanso. Es un tópico, pero el siguiente gol es clave.

    ResponderEliminar
  107. Dicen los comentarios de Marca "perdona Higuaín!!"

    Si tuviera un euro por cada vez...
    Y mira que me cae bien el tío. Por cierto, sobre lo que dice Somos de los 90 que le costó a la Juve, sumemos los 45 o así que pagó el Nápoles y los 10 o 15 que pagó el Madrid y el chico lleva entre 140 y 150 millones en traspasos.

    ResponderEliminar
  108. El cuarto gol de la Juve era legal, no era fuera de juego.

    ResponderEliminar
  109. Sean, me apuesto un sugus contigo q aun asi se quejaran del arbitraje pq "ya sabemos como funciona esto" y tal y pascual...

    ResponderEliminar
  110. Pues igual que dije que la remontada ante el PSG era posible, esta la veo en chino capuchino. Futbol es futbol, pero esta Juve es el Atleti con mas talento. Creo que el Barcelona ha de reflexionar, y mucho, en como renovarse y mejorar la plantilla. La falta de profundidad de la misma es la que le ha puesto tan dificil la liga y la Champions.

    ResponderEliminar
  111. Somos pues si quieren renovarse tendran q vender a alguno de los tres de arriba pq por lo q se lee parece q no tienen mucho dinero para fichar y la renovacion de messi (q se hara si o si) va ha dejar telaranias en la caja. No adelantaron ya presupuesto de la campania siguiente para ficher este anio?

    ResponderEliminar
  112. Con respecto a lo de los dineros, es que cada vez que surja el tema voy a escribir lo mismo. El futbol no entiende de IPC, eso para los alquileres. Lo que vale un jugador lo marca el mercado o su clausula de rescision. Si Dybala costase 50, Mbappe seria caro por 100, pero no es el caso. Ahora bien, si Llorente vale 60, Mbappe es un chollo por 100. Asi que, en lugar de precios, hablemos mejor de jugadores.

    ResponderEliminar
  113. a cuanto dicen q esta el kilo de Dybala?...y se puede pagar en Moratas y Benzemas o solo aceptan billetes?

    ResponderEliminar
  114. Bueno, Cinco, Andre Gomes, Turan, Denis Suarez, Alcacer... tienen jugadores con mercado, pero si a Messi le dan lo que pide y los años que pide, la hipoteca es de cojon de mico. Se habla de 40 limpios, que son 80 ensuciaos. Yo creo que Leo les hacia un favor marchandose, ya que se habla mucho de la decadencia de Cristiano, cuando el argentino juega andando. Es cojonudo, se le cae la clase y todo lo que queramos, pero la temporada que viene aun correra menos y el Barcelona deberia pensar en si es mejor mantener una tripleta que le cuesta lo que le cuesta, si eso le hace caer en medianias para completar la plantilla. Evidentemente eso solo lo sabe su director financiero, pero en caso de caja vacia, mejor una vez colorado que ciento amarillo.

    ResponderEliminar
  115. Vaya una caricatura de equipo, que vergüenza...

    Saludos desde el Puerto de la Cruz.

    ResponderEliminar
  116. Y si se consuma la eliminacion del Barcelona, a ningun cule le consolara el episodio del PSG. Si Hercules hubiese palmado en el trabajo numero diez, no habria leyenda.

    ResponderEliminar
  117. Somos yo estoy de acuerdo contigo en lo de messi pero me da q antes venden a sus madres q a messi. quien quiere ser recordado por ser el q vendio a messi?...todo lo q les a dado messi en la ultima decada se lo va a quitar en los proximos 5 anios.

    ResponderEliminar
  118. El separatismo ha sido derrotado. A ver si esgrimiendo este enunciado tan breve y sintético eludo la censura de Seguidor.
    Un saludo y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  119. Hola a todos .

    Del partido hablaré mañana , pero hoy me voy a detener en un jugador , Higuain .

    El Pipita es un muy buen jugador , es más , no solo es muy bueno , además es que sus números siempre han sido muy buenos, mejores que los de muchos otros , pero ..... Higuain falla .

    Aunque a veces lo parezca , Higuaín no es un mal definidor. Ni mucho menos. A mí y esto me parece clave es que cuando falla su equipo cae ... Si en Lyon falla, pero el Madrid pasa, el tema hubiese sido menos importante. Igual que ante el Dortmund, ante Alemania o ante Chile. Pero no. Siempre que Higuaín falló, su equipo perdió. Tal cual.

    Hoy Dybala tuvo dos , una casi ni era clara , se la inventó él , y las dos fueron dentro , el Pipa tuvo otras dos , una clarisima y otra que un jugador de su clase , esa que simbolizan los 90 kilos que costo , no puede finalizar como lo hizo ...

    ResponderEliminar
  120. Somos ,Andre Gomes, Turan, Denis Suarez, Alcacer... ¿ tienen jugadores con mercado ' , puffff , los cuatro son buenos jugadores , pero sus fichas los colocan en un lugar problemático y Alcacer y a A. Gomez los has fichado este año , pagando más de 30 kilos por cada uno . Es el eterno problema de Madrid o Barça ,poner a sus jugadores con fichas fuera de mercado .

    ResponderEliminar
  121. Hola

    Un día dije por aquí que el Barcelona era "Messi que un Club" y el Doctor me dijo, más o menos, que Messi ha dado mucho y no le parecía mal que el Barcelona le diese todo lo que pidiese. Ya ha pasado un tiempo desde entonces y seguimos igual, también con Messi siendo el mejor.

    Yo no se si su rendimiento va a caer drásticamente o si le va a suponer al Club y al equipo llevar un pasajero que aporta poco y cobra una burrada. Es posible. A menor escala ha pasado siempre, por ejemplo ahora con Rooney en el United.

    Clubes así, como el Madrid, el Barcelona, el United, el Bayern... pueden tener situaciones así con cierta frecuencia. Cada renovación de Ronaldo va al alza, como fueron las de Raúl, como puede ser la próxima de Ramos, como tampoco Iniesta va a jugar gratis, ni Neymar si quieren que se quede y no coja una pataleta y encuentre un jeque o un ruso que pague su cláusula y le pague más que a Messi.

    Es un tema tan sencillo como complicado. Los aficionados no nos tomaríamos bien que nuestros jugadores históricos no cobraran lo que se merecen y dejemos que se lo pague un club rival.

    En cuanto a altas y bajas, lis clubes punteros no suelen ir al mercado de jugadores a ganar dinero en la compraventa; se trata de encontrar talento y convertirlo en trofeos. El Barcelona podrá vender o colocar con cesiones a Arda, Denis, Gomes, Alcacer... pero va a perder dinero. El Madrid también puede colocar a Danilo o Coentrao pero también va a perder pasta. No suele suponer mayor problema desde el punto de vista financiero.

    No se cual es la situación económica del Barcelona y si, como dice Five, han cobrado cosas por anticipado. Lo que debe preocuparles más es que pese a Messi, al fútbol de Pep, al sextete y todos los trofeos ganados, el Real Madrid, gane Champions o no, factura más año tras año y van ya muchos así. Algo se ha gestionado mal diría que antes de los días de Laporta.

    ResponderEliminar
  122. Ayer dije:

    Yo creo que la gente se hace la picha un lío con la Juve. Una cosa es el calcio donde puede jugar todo lo directo que quieras, donde puede atacar con acumulación de gente y bla, bla, bla. Otra cosa es tener enfrente al Barça. Me juego un sugus de piña a que salen ordenaditos atrás y con las alegrías justas a la hora de irse arriba. Sí, robo y contra pero dudo que sea con seis o siete tíos a lo Mourinho en su etapa madridista.

    Si es que me pongo a hablar de fútbol, me empiezo a creer que sé algo de esto, me vengo arriba y... pues pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  123. Buenas,

    Estoy con Somos, la Juve no es el PSG, y esta remontada no va a existir. Y también estoy con Somos en que cuando se consume (porque no es "de consumarse" sino "cuando se consume" amigo) la eliminación, la remontada ante el PSG no va a consolarnos. Sin embargo la recordaremos como esa noche de sexo salvaje de la que tanto gozamos con aquella novia que luego nos dejó. No podrá haber recuerdos románticos que se clavaran como sinoes mal compuestos en un texto de un sobresaliente escritor, ¡¡pero que bien lo pasamos entonces!!

    A mi ayer, Higuaín no me soprendió, eso es todo. Creo como dice Lucas que es un excelente jugador, que se ofrece, remata, finaliza...pero en ciertos momentos falla una clarísima y jamás te preguntas "¿como ha podido fallar eso?", por eso, porque es él, Higuaín. Ayer falla dos (una muy clara) y su equipo gana. Estando de acuerdo en lo que dice Lucas, que sus fallos se recuerdan por lo que suponen, no siempre se va a cumplir. Y ayer, él falló, pero la Juve corrió más y mejor que el Barça. Un Barça que me pareció, no ya de mandíbula de cristal que también, un equipo sin alma. Dybala recibe solo dentro del área en el primer gol, se gira solo, y dispara solo. Y sí, él se lo inventa. Pero inventar es más fácil con musas que con putas.

    Llegados aquí, yo no tengo ni idea de qué haría, como no la tengo sobre como construir el próximo cohete a la Luna. Así que no sé si nos iría mejor con Messi o sin él, con Neymar o sin él. Solo sé que ayer a Neymar no se le vio, y que Messi hace no sé ya ni cuanto que no mete esa falta que se da una o dos veces por partido y dices "o mete esa o ni por asomo entramos". Y sí, el ambiente crecerá, se hablará de remontadas, se calentará el ambiente y el aficionado trempará (¿existe esa palabra en Castellano y con el significado del catalán?), se dirá que marcando antes de la media parte el 1-0 todo es posible. Pero enfrente está un equipo que defiende de cojones y un tío de casi 40 castañas que lleva casi 20 siendo leyenda. O como lo ha definido Somos, "un Atleti con clase". Así que mejor vamos olvidándonos y entendiendo que esta temporada toca chupito. No siendo el Barça, me gustaría que esta la ganara la Juve. Es un equipo que no no tengo ni idea porque me cae simpático. Su técnico también me cae amable. Su portero me encanta. O Odioso jamás será O Odioso para mi...así que sí, Juve. Pero ya os digo ahora que de haber final Española, sigo sin irle al Chulo.

    Saludos en nubosas pero soleadas mañanas.

    ResponderEliminar
  124. Bueno, y hoy le toca al Madrid, que a la que se descuide le puede pasar lo mismo o peor que al Barcelona.

    Yo era de la opinion de que en Munich jugariamos con tres centrales. Nos podemos dar con un canto en los dientes de que hoy haya dos en el campo. Partido macho no apto para piernas titubeantes.

    Si el Bayern nos mete atras, si nos acochinamos en tablas y si defendemos a pocos metros de Keylor, esto huele a muerte merengue. Si somos capaces de achicarles el campo y de tener las tres lineas juntas, el Bayern se ira desesperando y sera mas facil llevarnos la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  125. Hola a todos .

    Perez , meterle 3 en 90 minutos a la Juve en el Camp Nou no es ni de lejos un imposible , muy dificil si , pero está muy lejos de ser un imposible .

    Ayer mismamente Iniesta y Suarez ,este dos veces, la tuvieron fácil , es más , pese a que el Barça no me gustó , porque hizo muchas cosas mal sobre todo en defensa , ver a mi equipo metido siempre en campo rival me gusta , verle dominar e intentarlo me gusta y eso es lo que hizo ayer el Barça , intentarlo sin acierto, pero intentarlo .

    El Barça no perdió ayer enculado en su campo y masacrado por un equipo que le dió un baño , perdió por errores propios y por grandes aciertos de un rival que marcó en sus dos primeros intentos , que hizo dos goles , uno de ellos no era ni ocasión , pero que también tuvo en su portero a una de las figuras del partido .

    El Barça tiene problemas evidentes , eso lo ves dominongo tras domingo , no ha acertado con los fichajes ,y como el Madrid , su tripleta atacante mediatiza mucho el once , el sistema , la táctica , el dibujo y hasta el bocadillo del descanso , pero ojo , el Barça es un equipazo y repito , ayer pudo facil hacer tres goles .

    Decía Somos con mucha razón que él sabía más o menos que Juve iba a ver , de lo que tenía más dudas era del Barça , de que Barça nos íbamos a encontrar ... esa será la clave en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  126. Buenas,

    Joder Lucas, para ya que me vengo arriba! :o) Claro que no es imposible pero...esto parece la oca en modo "de milagro en milagro y tiro porque yo lo vargo" (ingenioso, o no, guiño al sutil acento andlú de nuestro querido Califa). Es cierto lo que dices, el Barça vivió mayormente en campo contrario, pero en la segunda parte. En la primera no lo vi empujando a la Juve. Más, si juegas así, con el equipo alto, y no se presiona como toca te llegan fácil. Y ayer en la primera parte sobretodo, por la derecha (nuestra izquierda, la del "bueno" de Jeremías) nos llegaron con una facilidad pasmosa. Nadie encimaba, nadie incomodaba. Y eso, para mi, es problema de actitud pero también por jugarte unos cuartos de UCL con Mathieu en la izquierda. ¿No era mejor probar, ya puestos, con Mascherano atrás (que en el mediocentro del Barça está más perdido que un pulpo en un garaje, tanto con balón como sin él) y Sergi Roberto con el chaval Aleña en la media con Iniesta y Rakitic? No sé quién donde, quizás Sergi Roberto en el MC y Aleña de interior, pero coño, algo que sacara a Mathieu del once... Porque luego la Joya es lo bueno que es, pero si el equipo está bien plantado...¡¡alumbra menos!!

    Últimamente tengo la sensación del Messi argentino, del poco rodeado con lo que le conviene, y eso le hace ser más vulgar. Siempre he defendido que Messi me parece escandalosamente superior a Cristiano en el juego del fútbol como concepto, pero las prestaciones de Cristiano (el de hace 3 años) como "buscavidas" me parecen superiores. En mi opinión Cristiano sacaba cosas de la nada y Messi sacaba todo del todo.

    ResponderEliminar
  127. Yo no apuesto nunca, pero si lo hiciera, metería 20 pavos al pase del BCN. Cuando fue del PSG dije que era posible, pero que si los franceses hacían gol, era totalmente imposible; los franceses marcaron y pasó el BCN, así que....

    Para mí ayer el partido no me recordó al de París; los franceses aquel día le pegaron un meneo en toda regla, pero ayer no me dio esa sensación ni mucho menos; la Juve, más allá de que sean italianos y la mística que rodea a eso, me pareció que dista mucho de defender bien, de hecho ayer el BCN jugando mal, creó dos ocasiones clarísimas...y en el partido de vuelta no va a tener menos de 6 o 7, aunque sea por aplastamiento

    En serio, es que lo veo hasta relativamente fácil.....

    Y hoy el RMA....a mí me gustaría ver hoy un entrenador...no un alineador, pero sé que mis deseos van a ser en vano.....va a insistir con la BBC y el equipo descompesado y vamos a pagar las consecuencias. Hoy hay que reforzar el medio campo, que es donde el BAY se hace fuerte,, y si cree que eso va a solucionarse retrasando 4 metros a Bale....se va a equivocar

    Y lo peor de todo es que lo sabe...pero no tiene cojones a hacerlo

    ResponderEliminar
  128. Pues yo creo que la remontada del Barça no tiene tanto que ver con lo que haga el Barça sino con lo que haga la Juve.

    Me explico: doy por descontado que el Barça tendrá que hacer un gran partido y sus estrellas brillar para pasar esta eliminatoria. Si no es así, pues no pasan.

    Pero aquí la cuestión es cómo saldrá la Juve. Ya lo vimos con el PSG que hizo más por la remontada que el propio Barça. A mí me cuesta creer que los italianos sean tan membrillos como los parisinos. Pero la tentación de defender tratando de que corra el reloj es muy fuerte. Al Barça hay que exigirle, hay que exigirle mucho si quieres salir con vida. No vale con hacer un buen partido de ida.

    Yo esta vez veo menos opciones de remontada que la otra pero no me atrevo a descartarla. Eso sí, si algo le agradezco al Barça es que nos va a regalar otro apasionante partido y que no me lo perderé ni loco.

    ResponderEliminar
  129. Y en cuanto a lo de hoy pues no tengo ni pajolera idea de qué nos vamos a encontrar. Cualquier cosa me parece posible.

    Imagino que de inicio habrá mucho respeto, mucho miedito por parte de ambos equipos. Todo lo demás que diga es una tontería. Si el Madrid se relaja, nos hacen un roto. Si por lo que fuera, el jugador antes conocido como el bicho tuviera su día, pues se pueden llevar un buen disgusto los muniqueses.

    Ancelotti contra Zidane, Alonso contra Kross. Bayern contra Madrid. Un duelo contra el espejo.

    ResponderEliminar
  130. Yo hoy espero un marcador con 1 gol de diferencia como mucho. Si luego sale un 3-2, un 2-3, un 1-0... no se, el Madrid ofrece demasiadas caras.

    Son 22 partidos entre Bayern y Madrid; nuestro mejor enemigo.

    ........

    Claro que es posible (aunque improbable) que el Barcelona remonte a la Juve. Lo que pasa que es casi igual de probable que la Real puntue en el Nou Camp este fin de semana, y que lo mismo que el Barcelona puede ganar en el Bernabeu tambien puede llevarse otro 3-0. El Barcelona tiene muchisima calidad, pero tambien es mas vulnerable que temporadas pasadas.

    Parece, ademas, que va copiando vicios del Madrid - Ahora lo fiamos todo a los 3 de lante que para eso son la hostia y vamos tirandp. Ha ido perdiendo juego, ha ido perdiendo tactica y ha ido dando cada vez mas importancia la capacidad de marcar goles de sus estrellas. Pero si ellos no estan, el equipo lo nota. Vamos, lo que hemos visto en el Bernabeu tantas veces.

    La Juventus tiene mucho mas "ADN" de Copa de Europa y de campeon que el PSG. A los franceses, como al City, les falta un hervor, mas horas de vuelo y tradicion, para poder ser referencia en la Copa de Europa. Podran ser alborotadores, pero de momento les falta algo mas que ponder dinero en la plantilla. Pueden llegar, pero aun no es su hora. La Juve no solo ha llegado, es que es un habitual del lugar. Esa experiencia debe ser decisiva.

    Pero futbol es futbol y afortunadamente nunca sabemos lo que va a pasar.

    ResponderEliminar
  131. Hola a todos .

    Del partido de ayer , el número de ocasiones claras que sumaron ambos equipos fue favorable a la Juve, pero no en la medida de ese tremendo 3-0. Si se produjo, se debió al elevado acierto en las áreas que mostró el equipo turinés y del buen hacer de Allegri,que para derrotar a la MSN, fijaba su táctica en la idea de que el Barça,ojo como equipo, no es bueno... La Juve fue dueña del partido que no del juego porque siempre percibió con claridad quiénes eran el Barça,su único problema , tapar a Messi, Suárez y Neymar.

    En términos tácticos, Allegri no se comió el coco y planteó el choque más sencillo , porque él no quería la iniciativa , ni el balón , queria el control . ¿Dónde comete el Barça los errores que más penalizan su autoestima? En salida de balón. Pues presionó a Mathieu . ¿A qué ha renunciado Luis Enrique con su cambio de dibujo? A dos laterales. Pues abro a Mandzukic y Cuadrado a las bandas como extremos puros. ¿Cuál es la fortaleza que los culés esgrimen cuando se ven superados? El poderío aéreo de Umtiti y Piqué. Pues no lanzó un solo centro al área, sino que finalizó cada jugada con un disparo ...

    La diferencia fue coral. De todo el conjunto. No se puede hablar solo de dos buenos equipos en los que luego el acierto en el área determinó en partido , no. La Juve fue mejor que el Barça porque jugaba sabiendo a quien tenía delante. El Barça jugó igual que contra cualquier equipo en España. Como ejemplo de esa superioridad, cuando Neymar encaraba tenía enfrente a dos adversarios mínimo (Cuadrado y Alves) incluso Pjanic a veces también. Mientras que cuando encaraba Cuadrado, solo tenía enfrente a Mathieu, que no es precisamente el más exigente de los retos.A Lucho le pudo la soberbia y más sin Busquets en el campo, pero de nuevo vamos al problema inicial , si tu triplete no te ayuda en los repliegues ...

    No se si el partido o las sensaciones hubieran cambiado si Iniesta marca ante Buffon, nunca lo sabremos.. Lo cierto es que he de confesar que ya desde la alineación viendo a Mathieu titular y Mascherano de medio centro empecé a verlo gris oscuro. No se si estaréis de acuerdo en que esta debe ser la última gran noche de Mascherano como titular en Champions League, juega sobrepasado, demasiado al límite. De Mathieu no se que decir, desde que llegó al Barcelona su rendimiento ha sido cuestionable tanto de central como de lateral , pero en una defensa de tres , puffff....es como Danilo .

    Otro jugador que duele en el alma reconocer que ya no da es Iniesta. No puede jugar 50 partidos, eso con seguridad, y no tengo claro si está para noches como la de ayer cuando el equipo no acompaña. Seguramente con un equipo que le proteja mucho más se aprovecharía su clase infinita ,calma, su toque, su tempo, pero hoy por hoy el sostén que le da LUis Enrique es nulo, el barça no le da nada a Iniesta y Andres ya no puede sujetar al Barça , no al menos ante la Juve , puede que en liga si, seguro que si , pero ante estos equipos que van como aviones . Va a hacer 34 años, y Xavi dejó el Barcelona con 35...

    Y luego hay jugadores como Rakitic , Umtiti o Andre Gomes ,no culpables de la derrota pero que dejaron unas jugadas que vienen siendo su seña de identidad esta temporada, dar 4-5 toques para acabar haciendo un pase al lateral que podrían haber hecho con 1-2...

    ResponderEliminar
  132. A mi este anio el Madrid y el barsa me ofrecen sensaciones similares en cuanto a q pueden ganar y perder con cualquiera. Esta fragilidad es nueva en el barsa de messi y es casi de serie en el Madrid de los ultimos anios. Yo honestamente veo la eliminatoria contra el bayer jodilla, pero a diferencia del barsa el Madrid esta acostumbrado a jugar en el alambre cada partido. No se cual sera el resultado pero q acabamos acochinados en toriles (a no ser q palmemos por 3) lo tengo clarisimo.

    ResponderEliminar
  133. Voy a estar fuera de casa unos días así que me tocará buscar un bar para ver el partido. Intentaré leeros.

    Un bratso a todos.

    ResponderEliminar
  134. Buenas,

    No se si estaréis de acuerdo en que esta debe ser la última gran noche de Mascherano como titular en Champions League, juega sobrepasado, demasiado al límite

    Lucas, en mi opinión, como MC sin duda, e incluyo los partidos de la Liga. Pero ¿de central corrector tampoco? Quicir que con el balón no es ninguna maravilla (siendo generosos) como tampoco lo era Puyol, y salvando el abismo entre ambos, a mi me parece que Mascherano como anticipador, hasta como corrector (creo que no va mal de velocidad y atención) puede seguir sirviendo. Del partido contra el PSG recuerdo, entre otros, un Mascherano que se anticipaba a todas las recepciones de los rivales que por su zona campaban. Eso hasta el 3-0 que hizo desperezarse un poco al PSG y ahí hubo un par de fugas.

    Otro jugador que duele en el alma reconocer que ya no da es Iniesta. No puede jugar 50 partidos, eso con seguridad, y no tengo claro si está para noches como la de ayer cuando el equipo no acompaña. Seguramente con un equipo que le proteja mucho más se aprovecharía su clase infinita ,calma, su toque, su tempo, pero hoy por hoy el sostén que le da LUis Enrique es nulo, el barça no le da nada a Iniesta y Andres ya no puede sujetar al Barça

    Pues absolutamente de acuerdo, Lucas. Es más, en mi comentario de esta mañana ponía en parecida situación a Messi. Si no se le rodea bien, no brilla, pero cuando se le rodea bien, es el que más brilla de todos. Y ahí se están yendo opciones a punta pala. Dicen que se pudo traer a Kroos (ojalá) y vino Rakitic, que no es malo, pero el croata bueno para el Barça es un que viste de blanco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  135. Pues yo siento mucho contradeciros. Ya se que futbol es futbol y que penalti y expulsion en el primer cuarto de hora te mata, pero si no hay nada raro, al Barcelona le queda solo un partido de Champions. Ahora no juega contra una gran plantilla, lo hace contra un gran equipo.

    Es mas, si el Barcelona sale en el Nou Camp de manera suicida, la Juve le vuelve a ganar.

    Lucas, el Barcelona de ayer no controlo el partido. El encuentro se jugo donde y cuando quiso la Juve. Fueron los italianos los que marcaron los tempos y los espacios, escalònando el marcaje a Messi y, como bien dices, con una superioridad por banda apabullante. El Barcelona hizo casi un 70% de posesion (una animalada), pero teniendo el balon, no donde querian los cules, sino donde quiso la Juve. Para mi fue un baño en toda la regla.

    Y ahora nos toca a nosotros. Le voy a dar la razon a Bob. Zidane hoy deberia ponerse el traje de entrenador. Tacticamente deberia intentar sorprender a Ancellotti. Dando por supuesto lo de intensidad y ganas, el Madrid necesita ayudar a Nacho, dar batalla en las bandas y no tener distancia entre lineas. Hoy es un dia para Lucas Vazquez o para que Bale recuerde tiempos pasados.

    ResponderEliminar
  136. Somos , en boxeo se dice que el que domina el centro del cuadrilatero domina la pelea , pero hay muchos boxeadores que viven perfectamente por fuera ... el Barça tuvo el balón y la iniciativa , para mi llevo la manija del encuentro , lo que pasó es que fue incapaz de agredir a la Juve que vivió comoda en ese decorado y aprovechó muy bien todos los resquicios que los culés le ofrecian ...yo lo vi así .

    ResponderEliminar
  137. Y muy respetable, Lucas. Yo lo vi al reves, se jugo donde quiso la Juve, y el Barcelona se llevo un baño tactico de los de para que quiero jacuzzi.

    Por cierto, Weigl y Mbappe en accion. Que vengan los dos, tito Floren.

    ResponderEliminar
  138. BBC y Lucas Vázquez en la grada. Bob nos coja confesados, esto tiene que salir bien porque lo lógico es que saliese mal

    ResponderEliminar
  139. Lucas, a este tio hay que ficharle, coño.

    ResponderEliminar
  140. Hemos empezado mal y al menos hemos sobrevivido ese mal rato. Ahora un poco mejor.

    Ese cabezazo de Benzema ha dado en larguero? Pardiez! Es un pedazo de parada de Neuer

    ResponderEliminar
  141. Han sacado ya 50 córners o así. Los estábamos defendiendo bien pero tanto va el cántaro a la fuente...

    Este lo hemos defendido de pena.

    Va, tranquilidad y a reponerse.

    ResponderEliminar
  142. Al Atlético le han regalado un penalti. Otros que saben "cómo funciona esto".

    Nosotros también estamos funcionando como sabemos. Es decir, mucho por mejorar.

    ResponderEliminar
  143. yo no veo penalti

    ResponderEliminar
  144. menos mal y sigo sin ver penalti por ningun lado

    ResponderEliminar
  145. Joder y al Bayern también. Como pita eso??? Y para que sirve el árbitro de gol?

    Una cosa el caserismo aceptado del arbitraje UEFA y otra ser Mr Magoo

    Bien Vidal. Deportivamente fallando ;O)

    ResponderEliminar
  146. ¡¡¡MAADRIIDIISTAAA DEEL UUNIIVEERRSOOO!!!!

    ResponderEliminar
  147. Real Madrid digno, pero con eso no basta. Bale de cuarto centrocampista, mucha implicacion, pero Modric y Kroos apagados del todo.

    ResponderEliminar
  148. viendo la repeticion del gol es un cagadon de Nacho. Pense q Keylor habia puesto manos blandas pero es q vidal sacude un canionazo con la cabeza imposible de parar si no es metiendo punios. Pero Nacha la caga en el marcaje a vidal.

    ResponderEliminar
  149. De acuerdo, el gol es un fallo de marcaje. El Madrid ha hecho poco; un par de ocasiones pero mucho pase fallado.

    1-0 no es el fin del mundo dada la primera parte que hemos hecho y el penalti que han tenido. Pero me gustaría volver a Madrid habiendo marcado.

    ResponderEliminar
  150. q golazooooooooo!!!!!! q anticipacion!!!!! GOOOOLL!!

    ResponderEliminar
  151. El partes ha abierto una barbaridad. Is conviene el intercambio de golpes?

    Si Ronaldo controla ese balón...

    ResponderEliminar
  152. De repente es un correcalles. Parece el All Star de la NBA.

    A ver si hay otro gol del Madrid.

    ResponderEliminar
  153. no entiendo el cambio de Bale, pero si ahora con espacios es cuando se puede aprovechar su velocidad, esta lesionado?

    ResponderEliminar
  154. Se va la cafetera y entra Asensiiooo!!!

    ResponderEliminar
  155. a la puta calle!!!! javi martinez!!!! esto hay q acabarlo hoy

    ResponderEliminar
  156. Roja Javi Martínez.
    Estaba pensando que el partido pintaba más para el Madrid. Esto no se debe perder. Incluso el 1-1 ahora puede saber a poco.

    ResponderEliminar
  157. Hay que acabar las jugadas mejor.
    El partido en la segunda parte es nuestro y habría que ganarlo, coño

    ResponderEliminar
  158. GOOOOOOOOOOL!!!

    ResponderEliminar
  159. Les ha mantenido en la eliminatoria el cabron de Neuer. 1-2 ya mejor

    ResponderEliminar
  160. Marcelo parece que resucita justo en el momento clave de la temporada. Este final de partido está inmenso. Pena de ocasión para el 1-3

    ResponderEliminar
  161. Pues al final se me ha quedado corto el 1-2... pero si te lo ofrecen justo cuando pitan el penalti lo coges sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  162. Hola a todos .

    Somos , si a mi me parece que es muy bueno , ya lo he dicho y Dembelé también , son buenisimos los dos y con 19 años ,lo que yo discuto es el precio no al jugador y Dybala también es muy bueno ... el problema es pagar más de 100 kilos , que si los pagamos , pues bienvenido sea , los hemos pagado por Bale y casi por James y ninguno ha dado rendimiento .

    Este verano pinta que sale James y yo vendia si o si a Bale por el que en Inglaterra nos dan más de 100 kilos fijo ... con él chaval tenemos el relevo de Cristiano y con Asensio si sigue así más Benzema y Lucas tenemos ataque de sobra .

    Weilg teniendo a Llorente y a Casemiro no lo fichaba .Nos hace más falta un lateral zurdo y sin duda un portero .

    ResponderEliminar
  163. Pues en el mejor momento la mejor segunda parte ante el mejor equipo de Alemania. Como estamos de romper estadisticas, hoy tocaba la de ganarle al Bayern en casa, que no perdia en Champions desde que Rajoy dijo lo del fin de la cita.

    Aun con las peores versiones de Modric y Kroos en el control de juego (batirse se han batido como jabatos), las irrupciones por sorpresa de Karim (yo ya no se ni de que juega) y dos laterales como puñales, han destrozado al Bayern, al que ha rematado Cristiano Ronaldo. Hoy Javi Garcia soñara con el portugues.

    Digo lo de los laterales teniendo claras dos cosas, si Marcelo era el mejor lateral ofensivo del mundo, Carvajal es su legitimo heredero, aportando aun mas en defensa que el brasileño. Carva estaria en todas las alineaciones posibles que hiciese cualquier entrenador del mundo, salvo los que tuviesen un primo hermano que jugase de lateral derecho.

    Gran Asensio y tambìen gran Bale, que se marcho lesionado, pero que ha hecho un excelente partido defensivo. Zidane hoy cambio el tridente por un bidente y el gales defendiendo la banda.

    La pena es que lo de hoy sabe a poco. Nos vamos con la eliminatoria encarrilada cuando deberiamos hacerlo con ella resuelta. Neuer y Oblak dan esas ventajas.

    ResponderEliminar
  164. Lucas, yo insisto en que los precios los da el mercado. A mi lo que me gustan son los jugadores. Dembele es muy bueno, pero Mbappe te da mas cosas. Ataca y defiende, y ademas se le caen los goles. Yo no creo que Dembele (gran gambeteador) este al nivel de Mbappe.

    Con Dybala me pasa un poco lo de Karim. Es buenisimo pero es dificilisimo de definir como jugador. Es un canchero parecido a D, Alessandro (mejor que el) y similar a Isco. No es veloz y si de los que sabe lo que necesita un balon en cada momento.

    ResponderEliminar
  165. 5 contra el calvo13 de abril de 2017, 3:40

    Me uno a lo q dice el marca de q Carvajal es el mejor lateral derecho del mundo. primero el, luego el y despues "naide".

    El partido de Asensio tambien ha sido de calidad. Este tio va ha tirar la puerta abajo. Contra 10, 9 contra 5 el 90% de los juadores de primera division con su poca experiencia en Europa se cagan los pantalones al salir a jugar hoy, y el ha dado un curso de saber estar. Este los tiene cuadraos!

    A mi Kross me ha gustado mucho, con don Luka menos fino de lo q acostumbra este tio mantiene al Madrid en la salida del balon con una clarividencia de superdotado.

    Ramos hoy en plan imperial. Quien va a jugar de central en liga este fin de semana? pq Ramos tendra q descansar para lo q se viene la semana q viene.

    ResponderEliminar
  166. 5 contra el calvo13 de abril de 2017, 3:45

    Conio q se me olvidaba, hoy es mi cumple!!!!!

    ResponderEliminar
  167. Buenos días, hoy toca madrugar, salgo de pesca en un rato, con un poco de suerte pillo un buen atún...

    Por cierto, muchas felicidades Cinco.

    Buen partido ayer, lo vi sentado en una terracita dándole unos sorbitos a un buen gin tonic...

    A pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  168. Felicidades Mr Five.

    ----

    Ayer dije que Marcelo había resucitado (últimamente estaba a un nivel muy inferior al suyo) y parecía que obviase a Carvajal. El 2 estuvo estupendo, como suele ser en cada partido. No se sibesvrl mejor 2 del mundo pero yo no tendría otro jugador en su puesto.

    ResponderEliminar
  169. ¡Happy birthday Five Against The Bald!

    ResponderEliminar
  170. Hola a todos .

    Muy serio el encuentro del Madrid ayer en un territorio que hace unos años era sinónimo de hostilidad y sufrimiento. Pese a que el Bayern tuvo sus minutos de dominio,el Madrid hizo un partido de equipo serio y maduro .

    Primero hablaré del Bayern , a ver , lo primero es decir que han puesto una de las tres mejores plantillas de Europa en manos de un entrenador de onces , al contrario que Zizu que si algo está demostrando es su habilidad para sacar partido a una tremenda plantilla , Carletto es un buen entrenador de equipos pero un pésimo entrenador de plantillas y ayer se vió claro. Lo segundo y evidente es que si a Madrid y Barça les sobra con jugar al 70% para que uno de los dos gane la liga , al Bayern con el 50% les da , es más , les da para ganar en febrero y así nunca calibran ni ellos ni nosotros cual es su verdadero potencial , la realidad la vimos ayer , el Bayern es un equipo viejuno ,el núcleo duro del Bayern tienen 35, 34 , 33 y 33 años.

    Me encantó ver a Alonso, Ribery , Robben y Lamh volver a dar guerra, pero si ayer escribía que me mata decir que Iniesta ya no está , ver a estos cuatro cracks es casi nostalgia lo que uno siente .

    Entrando en materia táctica, hay separar y distinguir las fases de dominio del Bayern de las fases de control del Madrid. Las primeras, más frecuentes durante el primer tiempo, las lograron gracias a que Xabi Alonso y los extremos Robben y Ribéry estaba en permanente contacto y daban seguridad y posesión a los suyos , ojo , el Bayern pese a jugar más de 30 minutos con diez le ganó la posesión al Madrid , ese dato habla mucho y bien de como se defendió el equipo alemán, pero ese triangulo duró lo que duró , sin piernas Casemiro les dominó el espacio y Modric Y Kroos , tremendo Kroos , les quitó el balón .

    El Madrid se defendía con suficiencia, no sufría, pero el Bayern estaba logrando aquello que logran siempre: que el cántaro vaya muchas veces a la fuente , lo de siempre , empujar, empujar , empujar y empujar , eso tan alemán que les lleva a ganar , por cierto sería poco riguroso, ignorar la baja de Lewandowski. El polaco, es un delantero de contacto que castiga continuamente a los centrales y te mata si hay un error. Müller, muy falto de ritmo, fue un muñeco en manos de Ramos y Nacho. Aun así lograron irse ganando 1-0 al descanso con buenas sensaciones , aunque su columna vertebral estaba fisicamente con la reserva .

    El Madrid aguantó bien , posiblemente el 2-0 habría sido un mazazo , pero nunca se desdibujó, Ramos, Carvajal , Casemiro ,Modric, Kroos y Benzema ayer lo estaban haciendo de cine , yo destaco a tres , hablo desde el control del juego , Ramos , Kroos y Benzema .

    Lo de Ramos fue una exhibición , muy por encima del partido, con el balón filtraba el primer pase sin nervios ni fallo y sus ayudas a Marcelo para parar a Robben un ejemplo de lectura del juego . A el se le sumó Kroos , el invisible, mejorando cada posesión de balón , hacía que cada destinatario de sus toques tuviera espacio para correr , además de convertir cada pelota en algo jugable , dando un show de primeros toques y en cuanto al francés… hoy hizo lo que hacia falta. Karim es...puffff, desesperante . Ayer lo hizo bien todo . pura....¿ inspiración ?, su juego entre líneas y dando superioridad numérica en banda con Marcelo o Carvajal fue algo de supercrack, ¡¡ hijo de puta !!! un tio con esa calidad y la temporada que lleva , ¡¡ los años que lleva !!! , ¡¡¡ que desperdicio de futbolista !!! .

    En cualquier caso, hasta la expulsión el Madrid tampoco conseguía crear ocasiones en juego. Le faltaba algo, eso que antes tenía Cristiano ,lo que no daba un pésimo Bale , ( Somos viendo ayer a Robben , calificar de bueno el "partido defensivo" de Bale es una osadía ) o que se enchufase el precipitado y desbordado Marcelo.

    ResponderEliminar
  171. El empate y sobre todo la expulsión lo cambió todo , el Bayern sin físico dejó de empujar ,Carleto no hizo cambios tácticos , retiró a soldados muertos , solo Robben y sus yo contra el mundo asustaban , a propósito, enormes Ramos y Casemiro en la ayuda a Marcelo . Zizu retiró a un pésimo Bale y dió entrada a Asensio , ¡¡ ojo con este chaval !!!, un niño que parece el Ozil maestro del contragolpe, un creador de ocasiones finísimo con su zurda como James y un tipo con un carácter al más puro estilo Carvajal, Ramos o ...que le hará sobresalir sin duda .

    El Madrid se puso 1-2 con goles del asesino y no hizo un par más porque Neuer es buenisimo y porque algún remate claro lo fallamos , y ojo que dejamos vivo a un Bayern que estaba muerto .Zizu cometió un error , un error que le costó 10 minutos, los últimos , dio entrada a James y quito a Benzema , que estaba con sangre en el ojo , y el Madrid se paró ,ese “tú para dentro-yo para fuera” que estaban protagonizando entre el “9” y el “7” desapareció ... una pena porque aunque el 1-3 pudo llegar , esos 10 minutos con Benzema y Cristiano desatad

    ResponderEliminar
  172. Felicidades cinco!

    Me encantó el cambio de la cafetera por Asensio. Y justo la semana que le dedico un post. Pero no soy Maldini, olvidadme.

    ResponderEliminar
  173. Gracias chicos!!

    ResponderEliminar
  174. Del Borussia Dortmund & Mónaco.
    Primeros 90 minutos y cinco goles. Y no se puede decir que fuera inesperado, porque para mi son equipos imperfectos, muy verticales , muy ofensivos pero sin capacidad para nadar y guardar la ropa, vamos que no defienden una mierda ninguno de los dos .

    Ayer el conjunto alemán me dió la sensación de tener que hacer muchas cosas bien para competir -sin lograrlo-, dejando al Mónaco la opción de aprovechar sus propios errores y servirse de la propuesta de Tuchel, un técnico que no entiende de renunciar al balón aún faltándole calidad en sus primeros pases....

    Para Tuchel la idea es crear ventajas posicionales desde su salida de balón, que tiene en Weigl su único valedor y más sin Bartra , sus socios juegan por delante de él para acelerar las jugadas, algo muy estético pero en Champions suicida.Con un 3-4-2-1 superofensivo, los alemanes gozaron de relativa comodidad en los primeros minutos ante un Mónaco que no fue del todo agresivo en su presión que suele ser , que mostraba ese miedo a la altura , a verse en puertas de una posible semifinal de Champions .

    El BVB tiene jugadores de desequilibrio y pocos de control -sólo Weigl- , asi que sin calidad contrastada en su última línea,cada perdida era una contra y ahi Mbappé con espacios para correr y llegadas rápidas mostró todo su potencial actual .

    Centrándonos en nombres, destacaron Pulisic, Mbappé, Bernardo o Lemar, pero a mi me encantó Guerreiro. ¡Que jugador más completo! :

    Mbappe -- Es una realidad y además cada dia se le ve más convencido de quien es en un campo de futbol , y ¡¡ tiene 18 años !!!, ahora mismo para ser élite , me refiero a top 5 aun le falta , me refiero a hoy 13/4/2017, le falta finura en el control de balón y regate fino osea técnica individual , pero tiene velocidad, inteligencia, calidad para interpretar los espacios, recursos para escapar del rival, determinación, puntualidad para cambiar los partidos y como dice Somos , gol , mucho gol ... A ver, lo de Mbappé es una cosa muy, muy seria, un chico que apunta a algo muy serio .

    -- Dembele,aunque estuvo fallón en bastantes pases y le falta ese punto de definicion , de sangre en el ojo ,es otra cosa muy pero que muy seria ,porque cuando hay que atacar sin espacios, no existe recurso más deseado que un driblador eficiente. Alguien que supere a su par en el uno contra uno, que agite con ello a la defensa,ya vimos ayer a Robben y como maltrató a Marcelo y lo que obligó a hacer a Casemiro y Ramos . Hoy Dembelé es uno de los cinco futbolistas más regateadores de las grandes ligas y apuntando unas posibilidades puffff...Luis Enrique tiene a Neymar y a Messi, Emery a Di María y Lucas Moura , Ancelotti a Robben y a Douglas Costa y Guardiola a Sterling , pero Zizu no tiene a nadie . Pues Dembélé es el desborde, un desborde arrollador y salvaje ...Sucede, sin embargo, que al mismo tiempo, por su agitación y por las revoluciones a las que se desarrolla su fútbol, Dembélé es un jugador que convive con el error, con la pérdida de balón y con la puerta abierta a la transición , eso lo debe mejorar y a elegir cuando si y cuando no , porque este tipo de jugador no puede estar regateando durante los noventa minutos de un partido. Pero desde la lectura de la amenaza y de lo que ésta genera en el juego de su equipo y en el del rival, Dembele puede convertir su sola presencia en condicionante defensivo , repito mirar lo que ayer nos hacía bascular Robben cada vez que tocaba el balón .

    Guerreiro --- le están usando de volante y de carrilero cuando su mejor posición es lateral zurdo , pero qué calidad tiene para el golpeo Guerreiro y que bien ve el futbol , ojo y que bien defiende . A mí me encanta... Eso sí , de lateral.

    Pulisic --- Ojo con este chico que es muy bueno , algo más que un revoluciona partidos , ¡que desborde y que velocidad tiene este jugador !, un muy buen futbolista .

    ResponderEliminar
  175. Lucas si tuvieras q hacer un dispendio obligado para el Madrid por un solo jugador (>100M) por quien lo harias?

    ResponderEliminar