lunes, 6 de marzo de 2017

Vamos a Nápoles

El Tercio Viejo de Nápoles, fundado en los años 30 del siglo XVI por Carlos I, constituye una metáfora bastante suculenta a la hora de contextualizar literariamente el partido de mañana. Pero no tengo tiempo. Solo subrayaré mis deseos de victoria, especialmente intensos esta vez pese a enfrentarnos a un equipo italiano, debido al recordatorio que hizo Maradona en la ida de cuán imbécil se puede llegar a ser. Que vaya por ti, Diego Armando. Con BBC o sin BBC, ahora mismo me da igual.

PD: huele raro raro lo del miércoles.

222 comentarios:

  1. Yo creo que todo es una concatenación de "sucesos".
    La figura de Marcelo con la BBC.
    Con la BBC en el campo el madrid pierde presencia numérica en el medio campo, y el papel de Marcelo es ganar un hombre más ahí. Pero evidentemente nos hace flaquear en defensa por su lado. Y aquí aparece otro debate, Ramos.
    Con Marcelo, ser central izquierdo del Madrid es mas jodido que serlo del lado derecho.
    Creo que fue Lucas en el otro post que nos puso las estadisticas del madríd con y sin Ramos.
    Me gustaría saber las estadisticas con y sin Marcelo.
    Ramos en Eibar tuvo "un día mas en la oficina", quizá la culpa de eso la tuviera la presencia de Nacho.
    Es mas, pienso que en una linea de cuatro con carvajal y nacho de laterales hasta te puedes permitir prescindir de Casemiro puntualmente.
    Casemiro está, entre otras cosas, para hacer con Marcelo lo que Makelele con Roberto Carlos.
    Es mas, si Marcelo tuviera la orden de no subir, de guardar mas el sitio, le está pasando lo que algunos deciis de CR y de su pérdida de capacidad atlética, está lento, o mas lento que otras veces. No se si os acordáis del partido con el Benfica en portugal, hace tres meses, que se le fue su par escandalosamente, y fingió, por que lo fingió, una "pedrada" en el gemelo.
    Contra las Palmas en el gol, cada metro que avanzaba iba perdiendo otro.
    Ojito con los "cariños". Yo le tuve el mio a Raul....
    Y en el asunto de la BBC, cuando se pierde la autonomía de parte del tridente, para sacar partido a uno de ellos, hay que parar a pensar seriamente.
    Ahora mismo para que Cristiano pueda destacar, benzemá tiene que dejar de ser Benzemá, y Bale tiene que dejar de ser Bale.
    Entre lo que pierdes y lo que obtienes, ¿realmente compensa?
    En la POnferradina igual si, en el Madrid es bastante discutible.

    Alguien de esta familia lo dijo. Drazen Petrovic ha sido el jugador mas sobrenatural que ha tenido el Madrid, pero el equipo jugaba mejor cuando el estaba en el banco. Paradojas.

    ResponderEliminar
  2. Periko, un equipo descompensado no hace seis semis seguidas de Champions y gana dos de ellas. Otra cosa es que la manera de equilibrarlo haga que no seamos un equipo de grandes posesiones, de jugadas largas o que no concede ocasiones al contrario. El Madrid es el equipo que mas veces llega al area contraria de Europa.

    Mejor que yo lo explican Jabois, Duro, Ortego o Marcos Lopez, pero esa es la linea en la que yo milito.

    Eso no quiere decir que esa manera de jugar al futbol sea perfecta. Ni esa ni ninguna, porque al final dependes de los que se visten de corto. Ayer Nacho se come a Pedro Leon con patatas. Ataca peor que Marcelo, pero da mas libertad a Casemiro (eterno guardaespaldas del brasileño) y da mas chance a Ramos para emplearse en zona mas corta.

    Si te vuelves a ver el partido, veras a Modric muchas veces en nuestro area, ayudando a los centrales y cosiendo diferentes zonas del campo. Eso lo hace Kroos?.

    Asensio y Lucas se mataron a correr para que Benzema se preocupara solo de elegir sus espacios de ataque. Por supuesto que eso no lo hacen Bale y Cristiano, pero tengamos claro que es que a Lucas y a Asensio tampoco se les exigen 60 goles al año, a los otros dos, si.

    Y lo de antes, todos los grandes de Europa juegan con tres delanteros. El Barcelona tambien. Luego discutiremos de dibujos, pero todos con tres delanteros.

    ResponderEliminar
  3. El anónimo primero, era yo. Ahí lo dejo....

    ResponderEliminar
  4. Hombre invisible busca mujer transparente para hacer lo nunca visto.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos .

    Somos decir que un equipo descompensado no llega a 6 semifinales de Champions es como decir que un músico sordo no puede componer una sinfonía ...¿ cual es la razón que lo impide ? , porque yo lo que veo es que un equipo muy mal equilibrado tiene otras virtudes que le hacen poderosísimo , de la misma forma que a un boxeador "mediocre" tener un bazoka en su mano derecha le hizo campeón del mundo boxeando infinitamente peor que otros a los que tumbaba en segundos . ...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, esa es tu opinion. Para mi, un equipo descompensado es como pedir a un coche, por muy bueno que sea, que compita con otros con una rueda pinchada.

    Pero volviendo al Madrid de Zidane, recordar que despues de que con este hombre hemos batido el record de partidos invictos, el triplete internacinal, el de marcar siempre de manera seguida o el de liderar la liga muchas semanas, lees segun que cosas y parece que solo se debe a la confluencia de Ganimedes con Mercurio y a la suerte del calvo.

    ResponderEliminar
  7. En el fútbol la suerte no existe cuando hablamos de rachas largas. Pero es cierto que en esa racha hubo partidos que se ganaron de aquella manera, en el último suspiro, a la heroica porque se había jugado bastante mal. Y es verdad que el equipo está descompensado empezando por arriba porque los tres de arriba no presionan ni con la mirada, no ayudan a sus laterales ni de coña y en ataque muchas veces se mueven menos que los delanteros de un futbolín. Y esos goles y esas exigencias me las paso por el forro porque resulta que esta temporada, para que cuadre el récord de victorias han tenido que ponerse a marcar goles centrocampistas y defensas. Que manda huevos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si estoy haciéndome un blandengue o qué pero estoy totalmente de acuerdo con Este artículo de Rubén Amón con respecto al programita de la ETB. Una cosa es que algo te parezca nauseabundo e inapropiado para un medio público y otra que tengas que recurrir a los tribunales para todo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡ MAAADRIIDIISTAAS DEEL UUNIIVEEERRRSOOOO !!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas

    Vi el enlace que pusiste, Periko, pero no mire el video. El humor a veces es la gran excusa para decir lo que apetezca sin censura. "Pero es broma, eh? Va de buen rollo". Y a veces no, no da buen rollo.

    Hay cosas que te pueden molestar como broma por experiencia personal (no me hacen nada de gracia los chistes de alzheimer, por ejemplo) pero entiendo que a veces es necesario reirse de los problemas propios, pero de los propios, no de los ajenos.

    Otra cosa e smeterse a saco con un pais entero. Y si tu haces un programa de television dedicado a meterte "de broma" con Marruecos, Portugal, Italia, Arabia o Mexico pues tienes que hacerlo con buen gusto y que se note que estas de broma, porque de lo contrario te pueden tachar, como poco, de insensible, inculto y cafre.

    Otra cosa es determinar si es necesario ir a los tribunales. Soy poco partidario salvo cosas de verdad graves.

    ...........

    Hoy ganamos el partido.

    ResponderEliminar
  11. Es que si no ves el vídeo es difícil que te hagas una idea. No se trata de un programa de humor, o si se trataba de eso, la verdad es que tienen poco talento para ello. El problema no es lo que los medios de comunicación apuntan de que identifiquen a los españoles en cuatro estereotipos (el facha, el paleto, la choni y el progre) eso puede ser más o menos gracioso. El problema es cuando se le hacen preguntas a una serie de personajes y la actitud de desprecio y superioridad que estos muestran. No con la bandera o el himno (que eso, ya ves tú) sino con esos subhumanos que viven en esa mierda de país que tanto desprecian. Y si ya le añaden acento andaluz ni te cuento. Ya te digo, no hay humor por ningún lado o yo soy tan torpe (claro, mi sangre es la que es y se puede entender) que no lo percibo. Qué ascazo dan.

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos .

    Hace unas semanas el Nápoles de Sarri se mostró como un conjunto convincentemente ,competitivo, con armas, juego y la personalidad suficiente como para que hoy el Madrid no se tome a broma el partido .Un gol en la primera media hora incendiaría San Paolo y dejaría el pase a tiro de un solo gol más, así que no espero un Napoli a todo trapo desde el calentamiento, creo que ellos saben que un gol les pone muy cerca de clasificarse , que su problema es que marque el Madrid .

    Del Madrid no se muy bien lo que espero ver , no me parece uno de los 3 mejores equipos de Europa cuando hay que dominar rivales desde el balón , desde la posesión y la presión, pero creo que es de lo mejor en repliegue medio . Es ahí donde Zidane se siente más cómodo hasta ahora.

    Para mi la clave estará en Bale . Bale es un minga fria , pero acapara casi todas las virtudes que puede presentar un atacante en el fútbol moderno con un plus que le convierte en una pieza única y de valor estratégico incalculable: se trata, junto a Messi, del único crack que supone una amenaza de gol sea cual sea el sitio donde reciba la bola , Bale sea junto a Messi te amenaza con slaloms/ carreras asesinas de 50 metros..Ojo , que no es que lo haga , de hecho hay 5 goles asi en casi 4 años ,en realidad, es la amenaza de que eso pueda suceder lo que condiciona el juego del rival , que intenta no dejar espacios atrás aun a costa de atacar con menos gente, perder un balón tonto con Bale en punta suena a gol , por resumir, Bale condiciona el fútbol natural de los rivales como en su dia lo hizo Cristiano , volviéndolos más precavidas y recortando su potencial.

    Yo del Napoles , tengo ganas de volver a ver a Diawara con sus pases , con su naturalidad en el juego y verle intentar saltarse lineas para buscar a Hamsik ...y ojo con su banda derecha , porque si la banda izquierda del Madrid puede ser un problema defensivo con Marcelo, Kroos , Cristiano , el sector izquierdo del Napoles es muy parecido . El lateral Ghoulam es un chollo en el uno contra uno, Hamsik compite pero no es un especialista e Insigne es la típica alma libre y de talento superior en el Calcio que juega exento de obligaciones sin balón, y que cuando las acomete, lo hace sin la pasión necesaria, vamos , un Ozil o un Cristiano .

    ResponderEliminar
  13. Periko ,la peli más vista de siempre en este pais es 8 apellidos vascos y ¿ como los pintan ? , ¿ como es ese personaje de Karra Elejalde o el de Clara Lago ? ... el problema es que esos comentarios los hace gente de la cultura vasca , actrices , actores , cantantes y demás , pero ¿ como definiría Bertin Obsborne a un Vasco ? , ese es el problema , que son tan irrespetuosos como "nosotros " con ellos ...pura intolerancia de los que van de tolerantes .

    ResponderEliminar
  14. Lucas, en serio...¿ Bale es nuestra arma de destrucción masiva?

    ResponderEliminar
  15. Lucas, ocho apellidos vascos es una peli de humor que se ríe de los vascos y de los sevillanos igualmente (los dos coleguitas del prota son de traca) porque es una comedia sobre clichés y tópicos, una copia aumentada de lo que hicieron los franceses con Bienvenidos al norte pero muchísimo más mala. Y fíjate, la peli más vista de siempre y es malísima (pero ese sería otro debate).

    ¿Cómo definiría Bertín Osborne a un vasco? Pues vete tú a saber. Bertín Osborne te define a un vasco, a un venezolano o a un pakistaní como le salga del ciruelo y con el criterio y el saber hacer que le caracterizan. En cualquier caso, ahí el objeto de humor sería el propio Bertín.

    Yo no creo que se sea irrespetuoso con los vascos. Dame ejemplos. Dime algo parecido a lo del programa ese y te lo compro.

    Humor es lo que hacían en vaya semanita, humor es lo que hacen los de Crakovia, pero eso ni es humor, ni pretende serlo.

    ResponderEliminar
  16. Sí tom-s, y además estudió en la prestigiosa univeridad de Yale.

    Puedes llamarle Yale Bale.

    ResponderEliminar
  17. Y que digo yo, Diego, que esa universidad debe ser como una cárcel ¿no?

    ResponderEliminar
  18. Cuando los sociólogos del futuro tengan la interesante labor de explicar nuestra época van a tener que trabajar horas extras. Explicar esta extraña mezcla de conservadurismo, dictadura de lo políticamente correcto y buenrrollismo no será sencillo.

    Y es que vivimos en un tiempo en el que lo que se lleva es la piel fina, la indignación y el sentirse ofendido. De hecho, hay gente que si no se siente ofendida y ultrajada en sus derechos y creencias tres o cuatro veces antes de irse a la cama no puede conciliar el sueño.

    Son legión los españoles que lo primero que hacen al levantarse es repasar todas las redes sociales y/o programas de televisión para localizar al/los desalmados que osaron ofender, siquiera de pasada, sus convicciones, sus ideales y sus opiniones. Siempre las suyas, claro, porque las de los demás ya tampoco es cosa de ponerse tiquismiquis...

    Ni conozco a esa muchacha ni siendo sincero me interesa lo que opine o deje de opinar sobre los españoles, su bandera o su himno. Es su opinión, y está en su derecho de expresarla públicamente porque para eso se supone que vivimos en una democracia.

    Ya después se puede compartir o no. Como se puede compartir lo de la drag-queen canaria, lo del autobús anti-transexuales, las opiniones de Pique o los machismos de Bertín Osborne.

    Pero lo que no se debería es convertir las opiniones contrarias a la nuestra (sea ésta la que sea) en ofensas y mucho menos en asuntos judiciales.

    Un país en el que un infeliz ha tenido que pasar tres veces por la Audiencia Nacional por un par de chistes de mal gusto es un país enfermo, desnortado y sin sentido de la ética o la ley. Sobre todo cuando después ves a un fiscal convertido en abogado defensor y a otro sentenciado libre porque ha tenido "una conducta exquisita" durante el juicio.

    Si hay que meter en la cárcel a cada vasco que cree que los españoles son mayormente catetos habría que ir pensando en ampliar el número de plazas penitenciarias. Y ya si tenemos que meter a los catalanes que creen que los madrileños son unos chulos prepotentes, a los madrileños que creen que los gallegos son unos paletos provincianos y a los gallegos que opinan que los andaluces son unos vagos que se pasan el día de fiesta entonces habría que empezar a vallar los Pirineos.

    Si esto sigue así cualquier día alguno de los que escribimos aquí acabamos ante un juez por decir que CR parece un ex-jugador. Nos pueden denunciar los fans del luso o incluso la asociación de futbolistas veteranos por usar su nombre de forma despectiva.

    Y si alguien dice que Benzema parece en Babia,allá sufrirá la ira de los ofendidos leoneses...

    El día en el que en la Audiencia Nacional se pasó de juzgar asesinos terroristas a titiriteros se cruzó una frontera muy difícil de volver a atravesar...

    ResponderEliminar
  19. plas plas plas plas plas plas plas...

    ós seus pes, mestre...

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    Qué, cabroncetes, ¿notáis ya el gusanillo? Pues el mío me lo robaron, como el carro de Escobar. Ea, ahí os quedáis prendas.

    PD: y no, Diego, el Madrid no me despierta gusanillo. Me lo despierta que Sindesplome gane.

    ResponderEliminar
  21. Manda huevos que yo tenga que darle la razón a Corna.....

    Perezoso 7 de marzo de 2017, 17:22
    Hola,

    Qué, cabroncetes, ¿notáis ya el gusanillo?

    Frase atribuida a Napoleón en su noche de bodas.

    P.D.- Para los listos y/o enterados que se escuden en que utiliza el plural, conentarles que era el tratamiento que se usaba a principios del S.XIX, cuando tuvo lugar tan venturoso enlace.

    Hale machotes....

    ResponderEliminar
  22. Ya, pero digo yo que se casaría con una mujer, así que sería cabroncetas...espera que voy a abrir un change.org para empapelar un autobus que se pasee por La Línea a ver si así lo entiendes...

    ResponderEliminar
  23. De mi anterior comentario se entiende que "no gane".

    Perdiste tu oportunidad Califa, es lo que tiene el tener la polvora mojada, como dijo la mujer de Napoleon y tal y tal...

    ResponderEliminar
  24. Bertin lo primero que diria de un vasco es que son noblotes, llevan txapela y tienen un idioma que no se entiende. Bertin vive en el estereotipo porque el mismo piensa que es un estereotipo.

    Los delantales son un regalo para mujeres, en los toros hay que fumar un puro, para ser un buen andaluz hay que saber montar a caballo y entender de aceite de oliva, etc. Ojo, que en España queda mogollon de gente de ese palo, que podran ser inteligentisimos para otras cosas, avispados para el tejido industrial, amantes de su familia, amigos de sus amigos, pero catetos para definir lo que les rodea. Piensan que lo bueno para ellos es lo bueno para los demas (porque siempre les ha tocado lo bueno) y suelen dormir a pata suelta porque dicen que tienen la conciencia tranquila.

    Dicho lo dicho, que me parece que es lo que le define como ser viviente, le reconozco un merito impresionante con lo de su fundacion. Conozco gente con ese problema a los que Bertin les ha cambiado la vida con logros que llevaban pidiendo años, y no han podido conseguir hasta que este hombre ha dado la vuelta a cientos de situaciones en economias que no podian afrontar el problema. Al cesar lo que es del cesar. Se puede ser progresista y luego ser sanparami. Igualmente hay carcas que son solidarios con lo que mas les duele.

    ResponderEliminar
  25. A ver. Lo estás deseando y por ello, oye, describo tan ardiente escena.

    Escena primera y única. En una alcoba esrilo Imperio, como no podía ser de otra manera, amplia y con grandes cortinajes color salmón y en la que, como mobiliario figuran dos mesitas de noche, dos sibfoniers, una coqueta con espejo ovalado y una gran cama con cuatro columnas salomónicas, yacen Napoleón y Josefina. Todo el mobiliario es de caoba y sobre todos los muebles, excepto sobre la cama, arden velas aromaticas y varitas de sándalo, que confieren una agradable atmósfera a la estancia.
    Josefina yace desnuda sobre las blancas sábanas de hilo blanco y con la cabeza ligeramente levantada, ya que la tiene apoyada en unos almohadones. Tiene las piernas flexionadas pero abiertaas ( es por ello lo del sándalo). Napoleón, vestido con un camisón de dormir de hilo egipcio en color hueso que trajo de su periplo pir el Nilo, está echado sobre ella y le mordisquea los pezones mientras comienza a penetrarla.
    -Napoleón: ¡ Que cabroncetes....!
    -Josefina: ¡ Ahhh...!
    -Napoleón ( Bajando la mirada y fijandose en la entrepierna mientras empuja suavemente): ¿ Notáis ya el gusanillo?

    ResponderEliminar
  26. Perez, a ver si el que pasa es el Barcelona y los madridistas nos quedamos sin Champions. Que esto es futbol, tio, y la ilusion jamas hay que perderla.

    Que hara hoy Zidane?

    Pues, para mi, juega Nacho y volvemos a los tres centrales. Kroos al banquillo o uno de la BBC. Si no es asi, es que Zizou no le tiene miedo al partido y entonces yo tampoco. Hay que creer, cojones.

    ResponderEliminar
  27. marquinhos,silva,verrati,cavani,rabiot,di maria,drexler,matuidi,kurzawa...el lateral izquierdo que querais y el portero.

    En serio creeis posible que el barça remonta un 4-0 ? ....joder,joder,joder. Esto no es serio,no

    ResponderEliminar
  28. A ver, para que mentir, lo del sándalo no lo cojo. Pero que hartón de reir, que final! Aunque no te lea, que bueno eres...cabroncete.

    Más quisiera Somos. Tienes razón, la ilusión no hay que perderla, y en el fondo de mi ¿alma? queda esa pequeña porción de ilusión por ver como empieza el partido, si huele a gesta o no. Pero es que esa ansiedad, esas ganas de llegar a la hora del partido, ese pensar todo el día en las 20:45...eso no lo voy a tener. O no con la intensidad que merecen unos octavos de la UCL. Siempre digo que el trabajo es de las cosas más importantes de la lista de las cosas que no importan. El fútbol queda más abajo, al nivel de la sal o la pimienta. Ayudan, pero no son sustancia.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, del fútbol no he dicho nada, pero confío en que hoy pasará. Con independencia de si juega la BBC o la CNN o Chendo y ZZ. Los que salgan serán plenamente conscientes de la importancia del partido y de que muchos ojos van a estar vigilando el grado de compromiso y entrega.

    Unido eso a la importancia del encuentro en si, me hace pensar que tal vez suframos pero pasaremos.

    He dicho.

    P.D. Erotismo imperial gabacho. No se puede caer más bajo...

    ResponderEliminar
  30. Pues once de gala. Zidane no tiene miedo, pues yo tampoco.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡MAADRIIDIISTAAS DEEL UUNIIIVEEERRRSOOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. No soy muy optimista de cara a esta noche. Me acaban de pasar un whatsapp que está bastante en línea con lo que pienso: "Zidane no acaba de escarmentar con las alineaciones que hace; esperemos que a las 10:30 no esté lamentándose de falta de intesidado o que entramos mal al partido, etc..."

    ResponderEliminar
  33. Típica mierda de partido con la BBC

    ResponderEliminar
  34. Esto lo arreglaba un contraataque. Pero con esta disposición y esta delantera es casi imposible arnaska armar una contra.

    Pero pasaremos. Por lo civil o por lo criminal

    ResponderEliminar
  35. Jugando tan lejos del área nos sobra Cristiano

    ResponderEliminar
  36. Pues si Bale tiene que ser nuestra esperanza..

    ResponderEliminar
  37. Ahí está el primero

    ResponderEliminar
  38. tercer dos contra uno a Casemiro. La BBC, claro, y el aleman ni una puta ayuda.

    ResponderEliminar
  39. Uno más y para casa

    ResponderEliminar
  40. No pongámonos nerviosos.

    No me gusta que Navas saque largo. El balón no nos dura nada.

    Bale ha elegido mal en casi cada ataque.

    ResponderEliminar
  41. Da lo mismo Somos, no te encaparres. Esta eliminatoria se ganaba quitándole el balón al Nápoles y en lugar de eso ZZ plantea un partido de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  42. Cristiano ha perdonado la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  43. Y al Bicho le ha mirado un tuerto.

    ResponderEliminar
  44. CR está para meter esas y si no las mete, pues apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  45. Una cosa jamas quitara la otra, In Goal. Comentar lo de la BBC y no hablar de la soledad de Casemiro me parecia injusto

    ResponderEliminar
  46. Hay que mantener el balón. Con eso tenemos medio tema arreglado.

    ResponderEliminar
  47. El problema no es la BBC es la disposición táctica de éstos y sus obligaciones

    ResponderEliminar
  48. Como diría Josefina en su lecho nupcial, estamos bastante jodidos...

    ResponderEliminar
  49. Esto huele a palmada que da asco

    ResponderEliminar
  50. Demasiado balón largo y nada de control de juego. Para mí sobra uno de la BBC y necesitamos más centro del campo (Isco, preferiblemente)

    ResponderEliminar
  51. Es que no había ninguna razón para salir hoy con tres arriba y jugar a partirse la cara a ver quién da más fuerte. Es un sinsentido, se mire por dónde se mire.

    ResponderEliminar
  52. Vale que los jugadores están en general horrorosos, pero si este equipo no está descompensado, que baje Bob y lo vea

    ResponderEliminar
  53. Lo único que nos puede salvar es que marquemos en una contra antes de que ellos hagan el segundo, si no, chao, chao; por lo que tengo claro es que el Napoles mete otro sí o sí, tal como están jugando.

    ResponderEliminar
  54. Somos, Kroos sale siempre a presionar a Diawara para que toque atras y lo está logrando....nos sobra uno de la BBC o que alguno decida darse una carrera para tapar al mediocentro del Nápoles y así el alemán podría ayudar a casa miro

    ResponderEliminar
  55. Cuando nos metan el segundo, que va a ser en breve, iremos a la heroica. Ese es el plan.

    ResponderEliminar
  56. Lucas, a Casemiro le han cogido solo cinco veces. Menos mal que hay balon parado.

    ResponderEliminar
  57. Mierda, Ramoss!!!

    ResponderEliminar
  58. Otros días no, Somos, pero lo de hoy no es suerte... No hay palabra que defina esto.

    ResponderEliminar
  59. Casemiro hace un teatro lamentable

    ResponderEliminar
  60. In goal, hay mas soluciones de la unica de una contra. Aparte, el Naapoles es posible qie se hay fundido en la primera psrte. Otra de suerte, estrategia no.

    ResponderEliminar
  61. Bueno, pues este cuento se acabó. No hemos hecho nada para llevar un gol (o poco, como mucho) y ya llevamos dos.

    ResponderEliminar
  62. Lo de Ramos es ya de Cuarto Milenio

    ResponderEliminar
  63. A falta de futbol .....

    ResponderEliminar
  64. Y ahora que nos metan tres (si pueden)

    ResponderEliminar
  65. Periko, el golpe a Casemiro es con el codo, no con los pies

    ResponderEliminar
  66. Yo os dije esta mañana que hoy ganábamos. Y Mazinger dijo que de una manera u otra el Madrid pasaría.

    2 córners 2 cabezazos. Y ahora a ver el sorteo.

    ResponderEliminar
  67. Dadme la plantilla de la Ponferradina y a Ramos y gano la Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  68. Halagos? No caigamos en el error. Una. Osa es ganar y otra jugar bien. Suelen ir de la mano pero hoy la eliminatoria se resuelve con 2 detalles de técnica individual al sacar córners y cabecearlos bien.

    ResponderEliminar
  69. Somos, jodido fue lo de Sevilla o Valencia o los dos partidos de Copa contra el Celta, que nos privó de la victoria el acierto y los fallos propios. Pero la primera parte de hoy no hay por dónde cogerla. Sigo diciendo, que no tenía sentido plantear un partido de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  70. Lucas, Bale se ha salido...se ha salido del campo, para que entre Lucas Vázquez....

    ResponderEliminar
  71. Dice el As wue el Napoles corrió en la primera parte 6 Kms más que el Madrid.

    ResponderEliminar
  72. Ya ha hecho mas Morata en tres minutos que el empanao en todo el partido.

    ResponderEliminar
  73. Es un deja vu. Partido calcadito al del Rayo del año pasado. El Napoles se ha suicidado en la primera parte.

    ResponderEliminar
  74. No Somos. El problema no es la BBC...que va, ¡ Que cosas se nos ocurren!

    ResponderEliminar
  75. Al final 1-3.

    Por juego tendríamos que estar fuera. A la figura de Ramos el único que pude hacerle sombra hoy es Cornapecha.

    ResponderEliminar
  76. No, Tomas, el problema no es solo la BBC, que yo a ti se te leo bien.

    ResponderEliminar
  77. Por juego tendriamos que habernos quedado cuartos en la liguilla. Haber perdido este partido 4-0. Y vamos a hablar un poco de la flor de Zidane y la suerte de Ramos. Es lo que toca.

    ResponderEliminar
  78. Brexit duro es lo del Arsenal. 5-1 y 1-5.
    Wegner no puede renovar.

    ResponderEliminar
  79. Los mejores del partido, sin duda, Modric, Kroos y Marcelo.

    Los peores la BBC, que comparados con los tres de arriba y su partidazo, jubilacion.

    Casemiro traspaso porque no hay derecho que el solo no haya podido con uno solo, para los otros ya estaban Modric y Kroos.

    Y mas de lo de siempre...

    ResponderEliminar
  80. Somos, si a Casemiro le poben dos, que muevan los huevos Bale y Benzema y así Kroos puede ayudar.

    ResponderEliminar
  81. Bale y Benzema? En un dos conta uno, en el medio, y tomandole la espalda al pivote?. Entonces, metemos al equipo entero a defender nuestro campo?. Ponemos ahi a los tres para ahorrar esfuerzos a los otros dos centrocampistas, no fijamos a los defensas contrarios, les cedemos 50 metros y dejamos solos a los laterales para defender las bandas? No se, Tomas, se poco, pero cada dia se me olvida mas.

    ResponderEliminar
  82. Que no, que el problema no es solo la BBC, que hay mucho mas. Afortunadamente nos sobran recursos ofensivos y hay mucho trabajo detras de los dos primeros goles de hoy.

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos .

    Somos , hasta mi madre estaba viendo que a Casemiro le hacian un 2x1 , al parecer solo una persona no lo ha visto y por eso no ha hecho un cambio táctico para solucionarlo en 45 minutos , Zizu .

    El 2x1 a Casemiro se puede evitar de diferentes formas , la más sencilla , tener tu el balón, de cajón y posicionarte tu en campo contrario y no al revés , otra es cambiar el dibujo a un 4-2-3-1 colocando a Modric en el doble pivote y mantener a Kroos presionando a Diawara que lo ha hecho bastante bien o más sencillo aun , cambiarlo a un 4-3-2-1 ,cerrando por dentro con dos o con tres , pero en estas dos situaciones obligas a tus exteriores a asumir un evidente trabajo defensivo porque dejas de tener interiores , osea que Bale y Cristiano se lo curren en defensa y por cojones te la tienes que jugar a la contra al perder las bandas .

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el problema hoy y desde hace varios partidos , que cada uno ponga la cifra , no es solo la BBC , que hay muchos más , pero ninguno de ellos es tan evidente , lleva tanto tiempo siéndolo y es tan dañino , lo de la BBC hoy ha sido muy preocupante , es que Casemiro, Kroos y Modric juegan siempre en inferioridad , es que Marcelo y Carvajal viven eternamente amenazados por 2x1 , es que cualquiera puede hacer un mal partido , pero lo de estos tres clama al cielo , es que ni hoy jugandose lo que nos jugabamos y con 1-0 perdiendo han sido solidarios ...ahora bien , que Marcelo y Modric están mal es evidente , que Keylor no se para nada más que las "parables" y no siempre , también y que Isco es intermitente , sin duda , tanto como que a Morata le falta futbol para ser el 9 del Madrid , en eso ni un pero que objetar , pero que lo de la BBC tacticamente es insostenible , eso , va a misa se quiera ver o no ...

    ResponderEliminar
  84. 5 contra el calvo8 de marzo de 2017, 0:48

    pero vamos a ver si estamos todos de acuerdo q cuando la BBC esta mal (como estan ahora) el equipo se descose muy facilmente si encima le sumamos a dos o tres mas en baja forma no sera mejor madar a la BBC a tomar por culo y usar un dibujo (y jugadores) q proteja mas al equipo? Yo es q es ver el trabajo continuo de Lucas Vazquez y el de la BBC y es q se me abren las carnes. Q le pregunten a Carvajal a quien prefiere tener delante, q elija entre Lucas V y otro a ver q dice, hombre por Dios q una cosa es una cosa y seis media docena. Y Zizu es tan responsable del exito de las jugadas ensayadas como de q se desmorone el equipo. La primera paete de hoy a sido.....buff estoy sin palabras.

    ResponderEliminar
  85. Lucas, si dices que defensivamemte tenemos mas problemas que la BBC, se acabo la discusion, es que estamos de acuerdo. Cuando yo afirmo que reducirlo siempre a lo mismo me parece simplista no estoy diciendo que la BBC no sea culpable, es que la KMM no se puede ir de rositas a la hora de hablar de lineas de presion o de sacrificio defensivo. Y que juntar a cinco o seis jugadores en estas circunstancias hace que Carvajal, los centrales y Casemiro, tengan que hacer horas extras para parar al contrario.

    Ante esta tesitura debes entrar en el juego de las compensaciones y luego decidir. No se trata solo de valorar si Bale es solamente 15 minutos de la primera parte (eligiendo siempre mal la solucion de la jugada) o el porque Benzema no aporta en el entre lineas (que yo tengo claro que no toda la culpa es de Benzema), sino si este Marcelo compensa (el de hace unos meses estaba claro que si), si se puede aspirar a todo con este portero o si hay equilibrio con Kroos como pareja de Casemiro y ayudante de los centrales. Dices que le pregunten a Carvajal a quien prefiere delante de el, si a Lucas o a Bale, tengo claro que la respuesta del canterano es la del otro canterano, pero tambien tengo diafano que si preguntas a los centrales por lo mismo, te diran que Modric en el puesto de Kroos y Nacho en lugar de Marcelo.

    Luego, otra vez a las compensaciones. Bale debe aportar mas que Lucas en lo ofensivo, Kroos en la organizacion y Marcelo en factor de desequilibrio, para que valgan la pena los sacrificios del resto y las suplencias de quienes dan mas equlibrio al equipo. Por ejemplo, Bale tiene descanso en liga por gilipollas, hoy se deberia haber dejado los huevos en el cesped y ha durado 15 minutos.

    El Madrid esta para hacer lo siguiente, sentar a Marcelo, cambiarlo por Nacho, hacer una dupla Modric-Casemiro, adelantar de una puta vez a Kroos, acompañarle con Bale y James o Isco, y dejar en el eje del ataque a Cristiano. Y asi, si, pero ya esta bien de echarle la culpa a la BBC de todos los males del equipo. Es que aparte de virus mediatico, es que es mentira cadira. Hay que hacer mas cosas.

    Con respecto a lo de esta noche, el Napoles se ha pasado de vueltas y ha pagado la segunda parte. Creo que hasta habiendo metido el segundo gol en este periodo, las hubiesen pasado canutas en los segundos cuarenta y cinco minutos. No es que hayan corrido seis kilometros mas que el Madrid en esta primera parte, es que fijo que tambien tres mas que los equipos que mas corren en un solo periodo.

    De Zidane, injusticia. Ya ves, solo se habla de si coloca o no a la BBC. Los goles de Ramos son por merito de Ramos y hay que rebuscar en la prensa para encontrar la frase, en estrategia es el Madrid mas trabajado de los ultimos tiempos.

    ResponderEliminar
  86. 5 contra el calvo8 de marzo de 2017, 4:09

    Bale tenia q haber salido del campo habiendo sudado sangre, q este tio no jugo el fin de semana y tampoco va a jugar el q viene. Y lo puede hacer pq con Gales se come el campo. A mi este es el q mas me defrauda. CR7 ya no puede por edad, pero conio ves q lo intenta, las cosas no le salen y cada vez va a peor pero el sigue intentando rompre una pared a cabezazos. Benzema es lo q siempre ha sido, un puto minga fria de mierda, con menos fuerza q el peo de una monja. Pero es q Bale es una puta bestia fisica (o eso dicen q yo ya lo dudo) asi q si no corre es pq no le sale de los cojones.

    ResponderEliminar
  87. Yo, con todos los respetos, anoche vi a un Madrid que jugó una mierda de partido. El Nápoles no me sorprendió porque siguió el guion que se esperaba. Y para contrarrestarle hay dos recetas: disputarle el balón y presionarles la salida. Pues el Madrid regaló el centro del campo y su temible tridente de ataque presionaba con la mirada y ayudaba con suspiros.

    Fueraparate de eso, Marcelo parecía pagado por la mafia napolitana, Modric no tuvo su mejor día y Navas daba auténtico miedo. Pero viendo como un equipo te está pasando por encima Zidane decide no hacer nada. Claro, es un genio porque sabía que Ramos iba a arreglarlo y también sabía que el Nápoles se iba a venir abajo físicamente.

    Empieza la segunda parte, la inercia es exactamente la misma que en la primera, se masca la tragedia. Marca Ramos y salva la eliminatoria. Y Somos, ¿tú me quieres vender que eso es mérito de Zidane?

    Eso no es suerte, a eso, como dice in goal, hay que buscarle una definición porque se sale ya del diccionario.

    ResponderEliminar
  88. Buenos dias

    Yo no vendo nada. Fue suerte, puta suerte y algo que se sale del diccionario. Zidane es tan malo como entrenador que como va a trabajar el equipo a balon parado

    ResponderEliminar
  89. Resumiendo, hemos ganado la Champions, hemos batido todos los record batibles, si ganamos el partido que nos queda, lideres en liga... pero eso es por chamba y plantilla. A la vez, decimos que la misma esta compuesta por un ex-jugador, un delantero fallon, un gales minga fria, un medio centro sin clase y, ademas, mal entrenados, descompensados, con errores de bulto en las alineaciones y con un tio que se equivoca en los cambios.

    Si yo fuera el Barcelona, Sevilla, Bayern, Atleti, PSG o los que continuen, me pido al Madrid en cuartos. De la liga no hablo, con ese percal, imposible.

    ResponderEliminar
  90. Somos

    yo, y creo que la mayoría, no lo reduce simplemente a la BBC; si en eso estamos todos de acuerdo, hostias, pero para mí es un alto porcentaje....y esa decisión la toma Zidane porque NO SE ATREVE a tocar una pieza de ese trío para dotar de más equilibrio al centro del campo en según que partidos.

    Yo te pregunto: si todos estamos viendo en la primera parte qeu Casemiro no da abasto, que siempre tiene un 2 x 1 en la zona de Modric...¿por qué el entrenador no hace nada al respecto? es que eso es lo que me indigna; porque para mí, después, tiene cosas muuy buenas...para mí lo de las rotaciones es fundamental....pero también tiene muchos déficits, y negarlo irónicamente no los encubre.

    Yo no niego que trabaje las jugadas a balón parado, de hecho creo que este año algo se ha visto, pero vamos....precisamente ayer no son más que 2 balones al área que cabecea Ramos de puta madre, y de puta madre iban puesto por Kroos, todo sea dicho...un Kroos que se dio una paliza a correr e intentar llevar la presión más arriba muy pocas veces acompañada por sus compañeros.

    Ayer volvió a demostrarse que NAvas, siendo un buen portero, no da la talla para este equipo.

    Siendo Marcelo un jugador que a mí me encanta, ayer jugó andando todo el partido...hay algunos que confunden tranquilidad con indolencia y ayer debió haber jugado Nacho, yo lo comentaba en casa antes de empezar el partido

    De todas maneras, que pase el siguiente....

    ResponderEliminar
  91. Hola

    Yo no justifico 42 partidos sin perder o la derrota en Sevilla en la suerte. Ayer Ronaldo tira al poste no por mala suerte si no por tirar mal; es decir, falla el tiro.

    El Madrid mete 2 goles de corner porque tecnicamente Kroos e smuy capaz de onerle el balon a la cabeza de Ramos y el va muy bien de cabeza. Ahi no hay suerte; hay tecnica individual, calidad.

    Ayer la primera parte del Madrid fue horrible, y el Napoles no supo sacar tajada. Metio una, tiro al poste (tambien otro fallo; de hecho Maertens la pega fatal y sue fue al poste como se pudo ir a Gante). Que ellos fallen Si es nuestra suerte, porque no podemos controlarlo.

    El partido no pedia suerte, pedia hacerse con el balon. Pedia un centrocampista mas. Que queremos seguir con la BBC? Pues retrasamos a Bale y ponemos un 4-4-2, por ejemplo. Personalmente creo que la BBC en si como sistema falla, preferiria jugar con 2 de ellos y un centrocampista mas. Que el barcelona, el Chelsea, el Bayern o el Lucero del SAlba juegueb con su version de BBC y no corran tampoco hacia atras me trae sin cuidado. Alla ellos. Para mi equipo, prefiero otra cosa.

    ResponderEliminar
  92. Pues asi es,Somos,lo que dice el vecino del norte es lo mas acertado . ¿ suerte ? pues si, yo creo que un bayern o un PSG ayer nos echaban, el Napoles no daba para mas.

    Muy mal Marcelo, Modric mediocre y Kroos desfondado...pero siempre se te olvida el de los 50 millones, al que mas hay que exigir por ello. Sus cifras : 0 goles,0 desbordes y 0 centros al area,siendo el jugador que menos corrio de los dos equipos y lo peor de todo es que no fue su peor partido

    ResponderEliminar
  93. Hola a todos .

    Somos , estoy seguro que un dia tu yo yo nos sentaremos delante de una cañas a hablar de futbol y estaremos 5 horas y 20 cañas hablando , espero que ese dia Periko y todos los que vivan o pasen por Madrid estén en esa mesa , y ese dia ,te diré lo mismo que hoy , es increible que a un tio que sabe tanto de futbol como tu le ciegue tanto la victoria ...

    Basas el análisis de un partido ,la lectura táctica de este y a la interpretación desde la banda y dirección de campo del entrenador ,a dos cabezazos y al hecho de si Zizu entrena más o menos la estrategia ... Somos tio .

    Dices , Marcelo está mal , correcto ¿ quien le pone en el once y no a Nacho ? lo dices tu , dices Modric está mal , discutible , pero ¿quien le pone ? y también lo dices tu , ¿quien manda a la grada a Kovacic y no pone ni a Isco ni a James ? ,¿ quien mantiene a un pesimo Navas y no pone a Casilla ? , ¿ quien no mueve ficha en 50 minutos ante el 2x1 a Casemiro ?joder que lo has señalado tu , ¿ todos esos errores que tu viste ayer se corrigen con dos cabezazos ? ,¿ todos son culpa de Marcelo ? ...

    Además , me voy a mojar con el tema de la estrategia , hace dos años el Atleti te mataba en los corners , apenas recibía goles a balon parado y ellos , Godin , Saul , Torres y Miranda te hacian daño en cada uno que sacaban ... han pasado dos años , Simeone sigue siendo el entrenador al que tanto le alabaron su balón parado , German Burgos ,su segundo entrenador , ese sobre el que se escribieron articulos sobre su libreta de jugadas preparadas sigue siendo segundo del Atleti y de Simeone , en el club colchonero siguen Godin , Saul , Torres ... ¿ y ? , ¿ donde está esa magia ? , ¿ que ha pasado para que ahora encajen tanto en corners y marquen tan poco ? , ¿ que ha sido de su balón parado ? . ¡¡¡ cuidado con el elogio al balón parado y de quien es mérito !!! ojo que a ver si tener tres descomunales cabeceadores Ramos, Cristiano y Bale y a Kroos poniendolas le vamos a dar un valor táctico que ronde lo irreal , que ahi están el Atleti , Simeone y la libreta del Mono Burgos y su no juego a balón parado desde hace dos años , ¿ que ha pasado con él ? , ¿ ya no lo entrenan ?.. cuidado con confundir churras y merinas .

    ResponderEliminar
  94. Lucas, el día que quedéis para charlar de fútbol y tomar 20 cañas avisad...

    Aunque os entiendo a todos al analizar el partido de ayer yo estoy con Somos, ojalá hoy nosotros juguemos de pena y tengamos esa suerte.

    Un abrazote a todos...

    ResponderEliminar
  95. Churras me ha recordado a churros porque tengo hambre

    Pero es que al recordar que tengo hambre pienso que me encantaría un plato de jamón del bueno bueno con dos 1906

    qué cosas las del cerebro, ¿non si?

    ResponderEliminar
  96. Con independencia del debate sobre responsabilidades y méritos (que yo ya creo un poco estéril a estas alturas) en lo que podemos estar todos de acuerdo es en que lo de anoche no se puede repetir más. Ver al vigente campeón de Champions convertido en un alfeñique en manos de un equipo como el Nápoles es una noticia muy mala para nosotros.

    Porque esto es deporte y a veces se gana jugando mal y otras se pierde jugando bien, pero lo que no se puede es dar esa imagen de debilidad e incapacidad, máxime cuando se supone que lo que sacaste a la cancha es tu equipo de gala.

    Porque los tropezones domésticos se quedan en casa, pero lo de ayer lo ve el mundo entero y la imagen que se transmite es lamentable. Y no sólo a nivel de imagen, es que se les envía a futuros rivales la idea de que este gigante tiene pies de barro y cabeza de chorlito y en este negocio la fama que te precede abre (o cierra) muchas puertas a la hora de jugar y de cómo te juegan los rivales...

    ResponderEliminar
  97. Anoche nos coge el PSG, el Bayern o el midmo Messi y nos hacen un roto importante, porque no hay que olvidar del Napoles que su baza ofensiva es, ni más ni menos que Callejón....
    En fin, que a ver que hacemos este finde y que se nos pase el disgusto, que no es solo el de este blog si no de todos los madridistas que me he cruzado esta mañana y que entienden que lo de anoche fué....suerte.

    ResponderEliminar
  98. Sean, sigo esperándote para departir sanamente.

    ResponderEliminar
  99. Yo no me quejo de la victoria de churro de ayer porque tenga un sentido estético del fútbol. Me quejo porque sé que la suerte va y viene y un buen trabajo es el que trata de minimizar el efecto suerte. Si juegas bien tienes más posibilidades, un día tropezarás, pero de partida tienes más posibilidades de ganar. Si ayer el primer remate de Ramos se va al palo ¿de qué estaríamos hablando hoy? Sí, ya sé que por las mismas, el remate de Cristiano también podría haber entrado pero tanto una cosa como la otra son ficción. Lo que es real (Madrid) es que se jugó muy mal. Rematadamente mal. Y eso normalmente te lleva a la derrota. Ayer no ocurrió pero los síntomas fueron muy negativos.

    Hace casi tres años el Madrid jugó una final horrorosa contra el Atleti y Ancelotti regaló casi 70 minutos en el día menos indicado. Luego llegó Ramos y le salvó el culo. Si no llega a ser por aquello al italiano lo crucificamos porque lo que se vio en el campo era para despotricar de largo. Aquella victoria nos cegó y hace menos de una año volvimos a jugar una mala final (no tan mala como la anterior) tomando decisiones erróneas y la suerte nos volvió a sonreir. Ayer se jugó fatal, Zidane "reaccionó" con más de lo mismo y Ramos volvió a solventar la papeleta. Yo no quiero esperar a que la suerte nos dé la espalda para hablar, yo hablo ahora que es cuando creo que hay que cambiar las cosas.

    Es más, según marca el primer gol Ramos, el cambio inminente era Isco por uno de los tres de arriba para asegurar el balón, para dar aire al centro del campo y facilitar la circulación, esa es la mejor forma de desactivar a este Nápoles. Pues no, no lo hizo y gracias que Ramos volvió a actuar y ya no hubo ni que plantear nada. Y con todo y con eso, el cambio es quitar a Bale y sacar a Lucas que es otra flecha. A mí me parece un circo todo. Es más si quieres velocidad, quita a Cristiano y demuestra tu autoridad.

    ResponderEliminar
  100. Ayer vi una estadistica durante el partido que explica como transcurrio el tema. En la primera parte el Napoles tira a gol 11 veces, en la segunda 2. Una vez aparecio Ramos, se acabo el equipo italiano y el Madrid hizo eso que los italianos siempre supieron hacer: No dejar que el partido se escape. La segunda parte fue bastante mas tranquila, pero nadie debe olvidarse de lo mala que fue la primera para no repetirla.

    El aprtido lo vio todo el mundo, como dice Mazinger. Me he pasado un rato por la web de la BBC (la inglesa) y los comentarios del periodista hablan de Ramos y sus goles, de Ronaldo y sus no goles y de un mal rato defensivamente en la primera parte. No hablan ni de Bale ni de Benzema.

    Los comentarios de los usuarios van del desprecio al Madrid (y de paso al Barcelona, que no pintaba nada en el articulo) porque estan hartos del exito de los clubes espa#oles, y de risas contra el Arsenal. El aficionado medio se queda con Napoles 1 Real Madrid 3 y a otra cosa

    ResponderEliminar
  101. 5 contra el calvo8 de marzo de 2017, 18:46

    Diego ahora q lo mencionas, como ve por alli el aficionado de a pie lo del Arsenal?

    ResponderEliminar
  102. Vinga Péris, huí remontem, anims, huí 3-0...

    Ostras, el 3-0 no nos sirve.

    ResponderEliminar
  103. Y por no verlo solo voy a casa de mi cuñado el remontadas, mientras ponga el queso y el jamón y saque cerveza...

    Voy a darme una ducha, salud.

    ResponderEliminar
  104. Bob, dices: Yo te pregunto: si todos estamos viendo en la primera parte qeu Casemiro no da abasto, que siempre tiene un 2 x 1 en la zona de Modric...¿por qué el entrenador no hace nada al respecto.

    No, en la zona de Modric, no. Un campo de futbol no es una caja de quesitos, ni el contrario juega con doce. Si el plan del entrenador contrario es fijar a Carvajal, poblar la izquierda de su ataque de efectivos y colocar jugadores entre cara y espalda de Casemiro, es Kroos quien debe dar esa ayuda. Benzema encimar a Diawara y cuando robemos el balon cambiar a su lado debil defensivo. En la segunda parte fue Pepe el que dio un paso adelante para ayudar a Casemiro.

    En lo de Nacho por Marcelo, totalmente de acuerdo.

    La historia del pie de Kroos y la cabeza de Ramos es compartida con mas. Para que eso salga hace falta coralidad de los demas para arrastrar marcajes y una buena ocupacion de la linea de remate. Es decir, trabajo. Estamos hablando de futbol de elite y a Ramos ya le conocen rematando hasta en myanmar. Hay mucha estrategia en esos lances, no solo un buen pie y una bùena cabeza.

    Lucas, las cañas aceptadas y deseando esa reunion. Veras, yo no niego los defectos del equipo. Hasta tal punto que expongo mas de lo que influye la BBC en los mismos. Hablo de la debilidad de la banda izquierda, de como se le busca la ruina a Casemiro, de los problemas en transicion defensiva de Kroos... pero lo que si me jode es que lo que es positivo se refleje aqui como acierto de dos futbolistas, mientras que todo lo demas va al debe de Zidane. No, Lucas, al igual que se habla de lo malo, recalquemos tambien lo bueno, y si antes eramos lerdos para marcar faltas y corner, aparte de ser coladero a balon parado, pongamos las cosas en su sitio. Repasa los comentarios de ayer del partido y pullas, pullas y pullas. A mi me tocaron las flores.

    Otra cosa que obviais, y no lo entiendo, es que lo del Napoles en la primera parte rayo el paroxismo. Es que estaban fundidos en la segunda, cosa que reconoce hasta su mismo entrenador y fuera de mejores alineaciones, a mi me parecio normal que el Madrid no entrase en esa guerra a muerte en la presion. Periko, yo no entiendo de futbol ficcion. Tambien el 1-0 de ellos podia haberse ido al palo, el de Cristiano dentro, Bale haber visto a Benzema en lugar de elegir mal o el cabezazo de Ramos haberse ido a la pizzeria de enfrente. Yo vi a un Madrid con los problemas de siempre (todos) y a un Napoles que duro una parte.

    ResponderEliminar
  105. El día que asumamos que los equipos pueden evolucionar también cambiando piezas, perderemos el miedo a hacernos la idea de que igual hay jugadores que han terminado su etapa.

    Para mi el partido de ayer, al margen de lo que pase, que luego los resultados favorables tapan todo, creo que deja a las claras de que alguien ha terminado su ciclo.
    Y doy nombres, Marcelo, Cristiano Y Zidane.
    No se si uno, dos o los tres. Pero creo que se le pueden felicitar por el tiempo prestado, pero tocan caminos independientes.

    Y con respecto al Barsa, me gustaría que la eliminatoria estuviera abierta. Lo digo como consumidor de futbol.

    ResponderEliminar
  106. Five, tengo un compa#ero del Arsenal y hoy le he tomado el pelo. Le he dicho "I was expecting you at ten to..." (Para Tom-s, ten to es menos diez, pero tambien se puede leer 10-2)

    El cree que es hora de darles las gracias a Arsenio y dejarle ir. Quien coja el banquillo, si se va, se va a encontrar una tarea durisima. La plantilla es blandita, muy blandita. Tiene mas caracter Ramos sentado en el banquillo que toda la plantilla Gunner junta. Si les pilla Tony Adams, se cagan.

    ResponderEliminar
  107. Tom-s estate at 10 2 a las explicaciones.

    ----------------

    Somos, los comentarios son eso y en ningún caso puyas dirigidas a ti. En todo caso a Zidane que es el entrenador y, que yo recuerde, aquí se han llevado hostias todos los entrenadores que han pasado por el banquillo blanco.

    ResponderEliminar
  108. Periko, cuando hablo de pullas, tengo claro que son a Zidane, compi. Otra cosa es que me parezcan excesivas.

    ResponderEliminar
  109. Collons Gamper, queso, jamón y cerveza...jo crema de carbassa i una truiteta d'espàrrecs, que hace poca remontada... :(

    ResponderEliminar
  110. Pues como ha dicho javi, yo como consumidor de fútbol, ahora me siento tranquilamente y disfruto del espectáculo sin sobresaltos.

    Gamper, Pérez, no os hagáis los duros que ahora mismo no os cabe ni el bigote de una gamba.

    ResponderEliminar
  111. ¿Y Di Mariaaaa?

    ¿Está lesionado?

    ResponderEliminar
  112. Has estado fino, Periko :O)

    -----

    Más del Arsenal. Muchas veces se dice que a los entrenadores no se les da tiempo. Vale, temporada y media no es tiempo ni es nada, pero más de 5 temporadas empieza a ser un riesgo.

    El Arsenal es prácticamente de Wenger. Se hace lo que el dice y nadie dice nada que le contradiga. Así era el United de Ferguson, y va para 4 temporadas en las que no son candidatos a ganar la Premier ni pintan nada en Europa. Tanta era la influencia del Sir que cuando se fue el United intentó fichar a Ozil, a Modric y acabó con Fellaini, con Herrera un año tarde, con Cesc en el Chelsea...

    En el mismo caso, sin recuperación a la vista, está el Forest. No han ganado nada desde que se retiró Clough. Estuvo 17 temporadas y triunfó. Y el se fue, el Forest sigue, pero es un comparsa en segunda división, el primer campeón de Euros en jugar en tercera.

    Que va a pasar con el Arsenal? En realidad se espera que Wegner renueve, aunque el debería irse y así no estropear más su fantástico legado. Pero si no es ahora otro día se irá. Y el que venga tiene trabajo. La ocasión del Arsenal hubiera sido fichar a Pep, el único entrenador con suficiente cartel para tener el respeto de jugadores, prensa y afición automáticamente. Perdida la i adiós, quizá esperen unas temporadas de Copa de la UEFA y séptimas posiciones.

    ResponderEliminar
  113. Gol en el minuto 2.

    Si ya decía yo...

    ResponderEliminar
  114. Ahora, una cosa te digo, ese gol en el campo del Betis no lo pitan.

    ResponderEliminar
  115. ¡ Eh! ¡ Aqui se habla en cristiano !

    ResponderEliminar
  116. El PSG ha salido a que no haya espectáculo. Empiezo a aburrirme.

    ResponderEliminar
  117. Pues Emery verá lo que hace pero esto lo tiene perdido porque si sigue así lo mínimo que le caen son dos más y su equipo muestra poco peligro (es que ni la huelen).

    Pèrez ¿cómo está ese cuerpo?

    ResponderEliminar
  118. Tom-s, voy a hablar en Cristiano para que me entiendas:

    Siuuuuuuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  119. Bueno, pues de momento hay eliminatoria. Mal la amarilla de Busi. Un tío con su experiencia no puede consumir una amarilla que va a necesitar si o si luego.

    Mi cuerpo, Periko, sobrebombeando. Me alegro de estar viendo el partido. Acabará bien o mal, pero así, sí. El partido del PSG habla del respeto que infunde el Barça. El partido del Barça habla de lo que son capaces de hacer. Los goles feos, pero la huevera, en su sitio. A ver la segunda.

    ResponderEliminar
  120. Dos tiros a puerta dos goles y uno en propia puerta.

    Y penal de Mascherano al limbo.

    Lo tienen hecho.

    ResponderEliminar
  121. Pues al final al Barça le va a sobrar tiempo, ya verás. No he podido ver el penalti.

    -----

    Sean, el penal a Neymar también se ha ido al limbo.

    ResponderEliminar
  122. Jajajajajajajajajajaja

    Vaya penalti pita!!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  123. Cavani al palo. Ahora sí que está esto calentito. Y va a salir Di María.

    ResponderEliminar
  124. Hostia, la piscina de Neymar es amarilla.

    ResponderEliminar
  125. Los dos equipos no acaban con 11 ni de coña.

    ResponderEliminar
  126. Y ahora falla una clarísima. Cómo está esto.

    El Barça debería ir a saco al ataque porque ya no tiene nada que perder.

    ResponderEliminar
  127. Bueno, ya está todo el pescado vendido así que me piro. El gol del PSG ha llegado demasiado pronto y ha matado el partido. A ver, entiéndaseme, que lo he cantado y todo, pero era cuando más bonito estaba esto y se acabó el espectáculo.

    (Lo que ha fallado Di María).

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  128. Oye ¿es cierto lo que he oído?

    Esto es increíble.

    ResponderEliminar
  129. Pues aunque me estoy cagando en lo más sagrado, no me queda más que dar la enhorabuena a los compañeros culés.

    Recordaréis esta noche toda la vida.

    Ahora sí: buenas noches.

    ResponderEliminar
  130. Doc, esos 174 € eran para el partido de tu vida....

    ResponderEliminar
  131. Enhorabuena a los cules, en especial a los compis de blog (ya lo leeran cuando dejen de saltar)

    Nolte, ves como iba en serio?. Esto es futbol, colega, no trigonometria. Porque en este deporte, aparte de plantilla, hay que tener ALMA, que es lo que les sobra al Madrid y al Barcelona y que todavia faltan muchos donuts para que la tenga el PSG.

    ResponderEliminar
  132. Cierto Tomás, mi cuñado me lo está restregando.

    ResponderEliminar
  133. Gracias Periko. Que nos sirva de lección: nunca más una ida tan mal jugada. Esto...esto...buah. No tengo palabras, estoy temblando.

    ResponderEliminar
  134. Gracias amigos...

    Cierto Somos, alma.

    ResponderEliminar
  135. Muchas gracias chicos. Voy a abrir la persiana y me voy a fumar un cigarro. No voy a poder dormir en un rato.

    ResponderEliminar
  136. Gamperrrrr!! Y yo cenando de dieta...que grande.

    ResponderEliminar
  137. Mira por donde voy a tomarme una ginebrita con limón, pero poquita, feliz noche, hasta mañana...

    ResponderEliminar
  138. Pues enhorabuena, Perez y Gamper. Estas cosas se recuerdan.

    ResponderEliminar
  139. Péris cuidado con el tabaco, uno solo eh!!!...

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  140. Gracias Diego, venga lo dejo, adéu...

    ResponderEliminar
  141. Enhorabuena culés. Enhorabuena compañeros.
    Señores, podremos ver 100 partidos en toda una temporada, pues el futbol es esto. Por estos momentos merece la pena tragarte horas y horas de futbol.

    El pellizco que he pillado ha sido bueno también. 10 euritos eché a que se clasificaba el Barsa, 178 recaudados.

    Gamper disfrutalo.

    ResponderEliminar
  142. Yo lo siento mucho pero el árbitro ha sido decisivo en demasiadas opciones.

    Hay dos penaltis de Mascherano (uno por mano y otro a di Maria que era expulsión y evitó el 3-2 y ni repitieron), una expulsión perdonada a Neymar por agresión de un patadón solo sancionada con amarilla y dos penaltis a favor que no eran (el segundo con Suárez agarrándose el cuello al caer).

    Llega a ser esto el Madrid...

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  144. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  145. Paso del tema arbitraje. No he visto el partido, así que no puedo decir si ha estado bien o no. Lo que tenía que hacer el PSG es no darle al árbitro la posibilidad de equivocarse.

    3-1 en el 88 y te dejas meter 3. Vamos hombre. Eso es lo que el PSG tiene que hacerse mirar. Y los demás equipos no tienen nada que decir de esta eliminatoria; solo afecta a Barcelona y PSG.

    ResponderEliminar
  146. Lo que ha habido es un equipo cagon, refugiado en sus miedos y mas preocupado de cerrar filas que de aprovechar las autopistas que les dejaba la osadia blaugrana. Ahi han tirado la eliminatoria en frances.

    Porque no es lo mismo ser un gran equipo que un equipo grande y el PSG no pasa de lo primero, para convertirse en lo segundo hay que hacer de la camiseta un misil que acojone al contrario. Hay que ser el Madrid, el Barcelona o el Bayern, esos equipos que te tocan en un sorteo y te sale una piedra en el riñon. No vale con ser Verratti, Cavani o Draxler, porque seguro que estos tres, con las tres camisetas que acojonan, serian igual de buenos, pero con estirpe de grande. Y a veces basta hasta con lo segundo para tocar pelo donde los demas lo rozan.

    Y eso que no ha sido la noche de Messi, ni siquiera la de Suarez. Chispitas de Iniesta, achuchones espirituales de Mascherano, trabajo de Rakitic, mas sentimiento que futbol de Pique, planteamiento suicida de Lucho... y la excelencia de Neymar y Busi, que han sido los dos pilares donde se ha remontado este cruce. Eso y la parada de balonmano de Ter Stegen a Cavani en lo que podia haber sido el segundo frances.

    Yo de arbitros no hablo. En todo caso es que el PSG venia con cuatro de ventaja y si hubiesen peleado el partido en lugar de hacer trincheras, ahora no estariamos hablando de penaltis, penaltitos o zambullidas sin bañador. Esto que valga para todos, tambien para Pique y sus gilipolleces en las redes sociales. Ser capitan de un grande es otra cosa.

    ResponderEliminar
  147. 5 contra el calvo9 de marzo de 2017, 0:05

    Pues primero felicidades a los amigos cules del bar y luego claro q vaya mierda q yo tengo un bajon de la ostia, os hacia fuera ya chicos. Esto son cagadas q dejan marcado a Emery. En fin q todavia queda mucho para llegar a la final y quien sabe lo q puede pasar.

    ResponderEliminar
  148. 5 contra el calvo9 de marzo de 2017, 3:07

    por cierto q una persona cabal, defensora del bien contra la el mal y q lleva la honestidad por bandera como pique no puede dejar pasar la oportunidad de hablar de la injusticia q se esta cometiendo con el arbitro. Como todo el mundo ha visto el penalti de mascherano a dimaria no existe, dimaria choca contra un topo q dio la casualidad salio a saludar y mascherano ni le toca. Comentan los de la caverna al servicio de la central lecher q suarez se deja caer en el penalti pero eso es imposible como sabe cualquier persona de bien pq eso no estaria acorde con el seniorio y el seni del club. A suarez le da un ataque epileptico provocado por la alitosis del defensor, penalti de libro. pique por dios santo sal a contarnos como lo viste tu, esperamos ansiosos tus certeras y honestas palabras, sal y pon a todo el mundo en sus sitio q "todos sabemos como funciona esto".

    ResponderEliminar
  149. 5 contra el calvo9 de marzo de 2017, 3:22

    una cosita mas, si despues de lo de hoy Verrati sigue en el PSG el anio q viene es para hacerselo mirar. Q manera de desperdiciar sus mejores anios. Si fuera un tio sensato segun acaba el partido le falta tiempo para llamar a su representante a decirle q se viene para Madrid aunque sea andando descalzo.

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  151. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  152. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  153. Buenas,

    Yo también voy a pasar del tema Baskerville, quicir, árbitros. Por cada persona con dos dedos de frente que vea que Simeone perdió dos finales de Champions con el Madrid por cagón (por más cosas, pero fue un cagón), siempre habrá un pusilánime que diga que fue cosa del árbitro. Por cada persona que vea que ayer Emery se caga dos veces (dos: al comienzo y después del 3-1), habrá un Roncero de la vida que hable de Obrevo o del sexo de los ángeles. Allá ellos con su amargura. Un poco de ajo, algo de agua, y cremita de esa que venden en las farmacias.

    Dicho esto, y sin siquiera pasarme por la cabeza que la remontada (sí, Sr. Gonzalez, sí, Jesé, el Barça también era el de las remontadas; no en vano tenía varias Europeas como Anderlecht, Goteborg, Chelsea...como las tuvo el Madrid, fuera Copa de Europa, fuera UEFA, y contra los equipos que tocaban, que en aquél momento quizás eran más que este PSG por cuestión relativa) se sustente en el árbitro, toca reconocer que:

    1.- El penalti a Neymar para mi es claro.
    2.- El penalti a Suarez no es ni de broma.
    3.- A Neymar creo que se le comen otro.
    4.- El penalti de Mascherano, para mi, no es. Va al suelo sin ninguna intención de tapar centro, solo apoyar la caída. Involuntario.
    5.- Hay penalti a Di María.

    Lo dicho, siempre habrá quién diga que al Barça le pitaron dos penaltis que no eran, y que al Madr...digo al PSG le escamotearon dos, no, que digo dos, siete penaltis claros, de libro. Pero ayer el Barça se clasifica por propuesta (por fútbol...no lo tengo tan claro; como dice Somos, pinceladas de algunos y brochazos de Ter Stegen, Busi y Neymar), por los hados, por cojones, y porque al entrenador rival le entraron cagaleras. Porque si sale a buscar al Barça des del inicio, ni remontada ni leches. Si ayer sale a ganar, igual no gana, pero dos o tres los mete, que el Barça atrás era (y es) vulnerable.

    PD: gracias de corazón a los que os alegráis por nosotros. No creo que por todos los cules, o sí, no sé, porque a mi me cuesta alegrarme por todos los madridistas a la inversa. Los Ronceros y similares pusilánimes no me despiertan simpatías. Vosotros sí. Y cuando el Madrid pierde me gusta, pero cuando gana, o tiene noches así, no me disgusta porque pienso en vosotros, en otros amigos madridistas, y me alegro por ellos de corazón. Gracias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  154. Por cierto, yo ayer no creía que se fuera a remontar. Conforme se acercaba el partido me venía aquello del "¿y si?" a la cabeza, pero era más que complicado. Con el gol de Cavani pensé "joder, tenía razón LE, en algún momento estaremos cerca y lo estuvimos". Pero lo de ayer no es una remontada. Es la remontada. Jamás nadie remontó en Copa de Europa un 4-0 en la ida, con los goles al final. Esto quitando que no supone título, está a la altura de lo de ManU en el Camp Nou contra el Bayern. Inaudito, inexplicable, alucinante.

    ResponderEliminar
  155. Yo aun diria mas(*) Es la remontada del FC Barcelona. La remontada a secas, no. Cada club tiene sus peliculas donde remontan y donde les remontan. Dile a un aficionado del Liverpool que esta remontada e smejor que la de la final de Estambul contra el Milan y se parten de risa.

    El Madrid en Copa de la UEFA remonto consecutivamente un 5-1 al Gladbach (4-0) y un 3-0 al Anderlecht (6-1), y aquellas si derivaron en titulos - 2 UEFAs seguidas. Curiosamente ambas finales fueron de lo mas descafeinadas, pues se ganaron ambas en el partido de ida (0-3 al Videoton, 5-1 al Colonia) despues d ehaber jugado 2 temporadas seguidas unas eliminatorias durisimas con el Inter.

    Aquellos partidos fueron casi todos televisados en diferido y con la radio como ayuda. Tambien escuche en la radio la remontada (por penaltis) del Barcelona contra el Gotteborg, aunque aquello derivo en una derrota en la final. Quiza repitamos ;O)

    En el tema arbitral, queda claro, como dice Periko, que quejarse es escupir hacia arriba. Si todos sabemos como funciona esto, que Suarez o Pique nos expliquen el por que de las 5 jugadas que menciona Peris en su texto.

    Supongo que desde hoy hasta que acabe la temporada el derecho a queja por arbitrajes se ha acabado en Barcelona.

    Y desde mi punto de vista de madridista estoy encantado y feliz porque ninguna persona del Club ha salido a echarle en cara a nadie que ahora no critiquen al arbitro.

    (*) Ya sabreis que esto se lo he tomado prestado a Hernandez y Fernandez.

    ResponderEliminar
  156. Claro Diego, ya digo (me olvidé de la del Pool) que "quitando título". Obviamente cada cual preferirá una u otra, pero un 4-0 en Champions/Copa de Europa no se había levantado nunca. Si le preguntas a un aficionado del Pool o del United cual es la mejor remontada, te dirán que la suya, como es lógico. Pero lo de ayer es, hasta ayer, inaudito, inexistente. Y lo ha hecho el Barça. Y para mi, es la remontada de remontadas, sin esperar que sea una verdad absoluta. Cabe recordar que cuando ha habido éxtasis (Kaiserlautern, Iniestazo) ha habido Champions. Esperemos que siga la racha ;o)

    ResponderEliminar
  157. Pues lo de ayer, bajo mi punto de vista, viene a demostrar dos cosas:

    1.- que los árbitros unas veces te dan y otras te quita, y que cuando te quitan hay que tener el autocontrol suficiente para callarte la boca porque tarde o temprano la moneda caerá del otro lado y así evitas tener que silbar para arriba. Ayer el árbitro pasa la eliminatoria, entre otras cosas, porque hubo 2 decisiones arbitrales equivocadas a su favor que fueron determinantes en el resultado. Pero el año pasado, el ATM le elimina, entre otras cosas, porque el árbitro no pita una mano de Gabi dentro del área que seguramente hubiera mandado el partido a la prórroga...que también está bien recordarlo

    2.- que una parte importante del fútbol es alma (como bien sabemos los madridistas) porque ayer el BCN no hizo un gran partido futbolísticamente hablando, pero le puso fé y aunque a veces no es suficiente, es indispensable

    3.- más que criticar a Emery, yo lo haría con sus futbolistas; los gestos del entrenador en la primera parte desde el banquillo eran desesperados para que sus jugadores se fuesen para arriba....yo creo que los jugadores quisieron administrar la ventaja, porque de hecho con el 3-0 es cuando se van arriba y marcan su gol...cuando se vieron con el agua al cuello


    Y bueno, culés, que aprovechando que estáis de subidón, por mí nos citamos en cuartos...¿hace?

    ResponderEliminar
  158. Empezando por el final, Bob, y me imagino que todavía hablan las endorfinas (o las que sean), hace. Respecto al punto 3, no me fijé tanto en Emery en la banda como para hablar en propiedad de tu apreciación, pero es que en el primer minuto, el PSG no sale a morder, sale con 11 a esperar. Y eso tienen que ser instrucciones. O eso, o Emery manda menos que el Califa en su casa.

    ResponderEliminar
  159. Te ha traicionado el subconsciente, Bob...

    Rob Leader9 de marzo de 2017, 10:16
    Pues lo de ayer, bajo mi punto de vista, viene a demostrar dos cosas:

    1.- que los árbitros unas veces te dan y otras te quita, y que cuando te quitan hay que tener el autocontrol suficiente para callarte la boca porque tarde o temprano la moneda caerá del otro lado y así evitas tener que silbar para arriba. Ayer el árbitro pasa la eliminatoria

    Veremos el sorteo de cuartos. Igual tenemos 4 equipos espa#oles y a lo mejor o a lo peor la UEFA no quiere tener 4 semifinalistas de la Liga...

    y mientras los ingleses seguiran diciendo que su Liga es mejor. Aunque luego dicen que vale, los equipos espa#oles pueden ser mejores, pero su liga es mas competitiva (no va el Chelsea lider con 10 puntos de ventaja?). Bueno, pero es la que mas dinero gana por la tele.

    ResponderEliminar
  160. jajajajajajajaja.....corrección aceptada....el que pasa la eliminatoria es el BCN.....

    Los 4 españoles van a estar (aunque al SEV lo estoy viendo más flojo de lo que sus resultados indican) así que es casi seguro un efrentamiento en cuartos y nada desdeñable dos....no creo que a la UEFA le haga mucha gracia muchos equipos del mismo país en semis....

    tenemos RMA BCN DOR BYN ATM JUV y yo apostaría por MON y SEV....o sea que de peritas en dulce nada...cualquiera que te toque te puede follar vivo....

    veremos

    ResponderEliminar
  161. Que cosas - s eve que al aficionado le gusta la polemica arbitral. Si ayer os dije que los comentarios en la web de la BBC sobre el madrid eran del reusltado y poco mas, hoy son todo del arbitraje y de la muerte del futbol romantico en favor del dinero y de los intereses d ela UEFA y las teles, que quieren al Madrid, al Barcelona, al Bayern, a un ingles y un italiano en semifinales (y a mi que me salen 5 equipos...)

    He comentado, y me he encontrado con un punto positivo y otro negativo (como veis, me identifico facil) y eso que no me meto con el Barcelona ni con el arbitro:

    189. Posted by Diego-UK on
    As a Real Madrid supporter I am not going to put Barcelona's win down to the ref's decisions. PSG should have never placed themselves in a situation of risk like that. You just don't give free-kicks away in the last few instants of a game, you keep the ball and force the opposition to foul you, go away, go to their corner, keep the ball far.

    They wasted their good work in the first leg



    Y este comentario me ha hecho reir, asi que os lo pongo:
    What a great result for qatar airways
    what a terrible result for qatar sports investments
    they were dancing/crying in the streets of doha

    ResponderEliminar
  162. Lo priemro, ¡¡ zas,zas,por bocas ¡¡

    Lo segundo, no vi el partido por lo que no puedo opinar...viendo el resumen, la verdad, es que no se si debo felicitar a los cules. Ya sé que lo importante es pasar y me consta que se habran acostado felices Gamper y Perez, pero chicos....es que se vé todo tan extraño que viendo el resumen sigo sin entender nada de nada .

    ResponderEliminar
  163. Lo del árbitro de anoche traspasa cualquier situación en que unas veces te dan y otras te quitan, que es lo que sucede normalmente.
    No estamos ante situaciones dudosas de 10cm de un fuera de juego o una acción rápida que cuesta verla.
    Cuando las equivocaciones tan graves y tan claras caen del mismo lado en un mismo partido no es casualidad. Se llamen Real Madrid, Barcelona o el escalerillas club fútbol.
    Hubo 10 acciones por una lado y otro que que entran dentro de las opiniones, unos lo ven de una forma y otros de la contraria.
    Pero, ¿cómo puede pitar el juez de área el penalti a Neymar desde el otro lado de la portería cuando estos no se mojan ni para dirimir un córner? ¿Cómo no lo pita el árbitro que está a tres metros?
    ¿Cómo no ve el penalti de Mascherano a Di María sino tiene a nadie delante porque es un mano a mano? ¿y el juez de línea que lo ve desde el lateral? ¿y el juez de área desde una visión frontal?
    Lo del penalti al uruguayo ya es que suena a cachondeo por parte del árbitro y del mismo juez de área que tan avispao está para señalar el penalti de Neymar pero no ve que no sucede nada ahora que le pilla de frente la jugada de Suárez y Marquinos.
    Y, ¿qué interrupciones sucedieron para que añada 3 minutos en la primera parte y 5 en la segunda?

    ResponderEliminar
  164. Más importante que los penaltis es la agresión de Neymar, que si la hace uno del Madrid (Bale expulsado contra las palmas por un empujón, mismamente) va a la calle.

    Recordemos que en ese momento iban 3-1, y Neymar mete el cuarto, el quinto y la asistencia del sexto. Esto es indiscutible y el patadón que da de sinvergüenza.

    Y luego en los penaltis pues ya veo que cada uno lo ve como quiere, pues ok. Me extraña también que nadie comente la cantidad de piscinazos que hubo por parte de los culés. Acabaron varios con amarilla por tirarse y protestar. Valors y eso.

    ResponderEliminar
  165. Buenas,

    Después de verlo por la tele, alguno de los árbitros de los periódicos digamos más madridistas (sí Iturralde; ah, ¿que este no? ¿que no vale? Pues bueno, pues vale), dice que:

    1.- El penalti a Neymar lo es.
    2.- El penalti de Mascherano por mano lo es, y fíjate que yo no lo creo.
    3.- El penalti a Di María no se aprecia si le toca, i fíjate que yo sí creo que es penalti.

    Lo del tiempo añadido es de risa. Las continuas pérdidas de tiempo de Trapp, las lipotímias de algunos jugadores del PSG, la lesión de Lucas Moura donde se pierden dos minutos por lo menos, junto al clásico minuto de añadido en el primer tiempo dan 3 minutos. Los cambios y las pérdidas de tiempo arrojaron 5 en el segundo. ¿Que pudieron ser 4? Pues sí. ¿Que en la final de la décima pudieron ser menos y el gol de Ramos no hubiera llegado? No, eso no te lo preguntes que corres el riesgo de ser coherente y casi mejor no. No hay mal que cien años dure, todo se pasa. Como dice Cristiano, calma, calma ;o)

    Sean, la patada de Neymar es una rabieta, de acuerdo. Pero el balón está ahí y no tengo tan claro que sea roja. Lo de Bale del otro día, la expulsión, el juego está detenido por el árbitro. Pero si tu lo ves igual, ¿quién soy yo para contrariarte? Allá tu.

    Saludos

    ResponderEliminar
  166. Por cierto Sean, piscinazos, no sé que es "cantidad" para ti, pero a mi me salen 3 y uno ya fue sancionado. Uno de los dos que quedan es uno de Neymar que no me parece escandaloso, puede ser un lance y por lo tanto ni penalti ni piscinazo, y otro el penalti a Suarez que es piscinazo. Y yo creo que pita porque 4 minutos antes le saca amarilla por tirarse, y ahí el árbitro debió pensar que, joder, tirarse dos veces en 4 minutos para ganarse dos amarillas, no podía ser tan tonto...y al final, visto en directo, Suarez se queda solo y parece que le arrolla, así que aún me sorprende que no le saque roja (último defensor). Luego, visto por la tele, todo es más fácil y se ve que el contacto es más que leve y Suarez se deja caer. ¿Error? Sí. ¿Premeditado? No, no seas como Roncero, no veas fantasmas. Por lo menos yo, si viera estos fantasmas, dejaría de ver fútbol.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  167. Sabes que pasa, que no me lo pregunto porque estoy hablando del partido de anoche, no de uno de hace tres años. Pero claro, no podéis justificar nada de lo que sucedió sin nombrar al Real Madrid. Efectivamente, no hay mal que cien años dure.

    ResponderEliminar
  168. Al payaso que cuestiona mi forma de llevar el blog no debería ni mencionarlo, pero me voy a saltar mi propia regla aunque sea sólo por una vez. Yo puedo estar en desacuerdo con Sean Connery (de hecho lo estoy en muchísimos temas), pero al menos él firma con el mismo nick siempre y se le puede interpelar. Hasta que tú no hagas eso, serás un gusano insignificante al que nadie debe prestar atención.


    --- --- --- -

    Enhorabuena a los culés. No os hagáis mala sangre por las quejas sobre el arbitraje, esto pasará y lo que quedará para la historia es el 6-1.
    Lo malo que tiene la remontada desde el punto de vista madridista es que, descontada la copa frente al Alavés y que en liga el Madrid está ciclotímico, la posibilidad de un nuevo triplete blaugrana se me antoja muchísimo más cercana. Otro cisne negro como el de hace dos años. Lo subrayo para ver si así lo gafo, pero miedito puro.

    ResponderEliminar
  169. Bon jour. Si te meten 6 goles y la culpa es del árbitro es que eres MUU TONTO. Pero no ahora, no...PA SIEMPRE.
    Y ahira, quiero al Sevilla en cuartos, para vengar la Copa, y al Barcelona en la final.

    ResponderEliminar
  170. Hombre Pèrez, en algunos lances podemos estar o no de acuerdo, pero en lo que no hay discusion alguna es en el penalty a Di Maria, entre otras cosas porque ayer Mascherano declaro que le habia hecho falta.

    ResponderEliminar
  171. Ah, y el Barça, con el subidón, empata este finde. Al tiempo.

    ResponderEliminar