jueves, 9 de marzo de 2017

El precio del miedo

"El hombre que sabe cuándo no actuar es sabio; a mi forma de ver la vida, la valentía es prudencia"
Eurípides.

Nunca sabremos si Emery, apodado "el catedrático" por sus seguidores, mantuvo en su mesita de noche, durante las semanas de previa, un libro sobre los poetas trágicos griegos con este aforismo subrayado. En cualquier caso, de manera voluntaria o no, el PSG saltó al césped del Camp Nou respetando el espíritu de la sentencia de Eurípides. Bastaron dos minutos para que comenzara el primer acto de la obra más cruel jamás representada en el estadio culé.

"Es fácil ser valiente desde lejos"
Esopo

Anoche, el terror superó a la mayoría de futbolistas parisinos, pero a ninguno como al portero. Es cierto que nadie lo tuvo más difícil en el once, pero a mi juicio la jugada que marcó el rumbo de la noche fue el primer gol, el de Suárez. El balón llegó al área pequeña de rebote, a trompicones, impulsado más por las dudas de los zagueros que por otra cosa. En ese momento ya había varios culpables de mala gestión defensiva, mas todo era subsanable si el portero salía y se hacía con una bola ventajosa. No sucedió así, y el miedo previo, ya abundante, dejó paso a un hedor insufrible.

"Muy a menudo el miedo a un mal nos lleva a realizar otro peor"
Nicholas Boileau-Despresaux.

El Barcelona rondaba él área sin tirar a puerta. Desde la frialdad de los datos (solo había tirado a puerta en el gol) no parecía especialmente incisivo, pero la noche se regía por sensaciones. El tembleque de los defensas hacía que cada decisión que tomarán fuera la inadecuada. Pelotazos a la primera ocasión, y, cuando verdaderamente eran necesarios, optaban por ceder a un compañero en una posición más comprometida. La tendencia acogotadora llegó al punto culminante en una jugada a priori sin peligro de Iniesta, convertida en autogol de Kursawa por no atreverse a ser contundente cuando pudo, y despejando a deshoras y mal instantes después. 

"Un jefe crea miedo; un líder confianza"
Rusell H. Ewing.

Los aspavientos de Emery en la banda durante toda la primera parte, absolutamente infructuosos, impiden que sea catalogado como un auténtico líder. Puede que no restara, mas tampoco sumó. El PSG salió del descanso más tarde de la cuenta, y la hipotética conjura no impidó el 3-0 de penalti dudoso. Solo a partir de entonces, con todo perdido, los menos patéticos del conjunto parisién dieron señales de vida.

"La visión más valiente de la vida es el ver a un hombre luchando contra la adversidad"
Séneca.

Verrati, por primera vez en toda la noche, juntó unos minutos de lucidez y organizó algo la situación. Llegaron buenos pases a Cavani, uno estrellado en Ter Stegen, otro al palo y otro dentro. Con el oxígeno del gol hubo una contra de Di María (horrible y soberbio, su gesto de mandar callar a la grada lo destierra al ridículo) abortada por Mascherano de manera dudosa. Entonces, la poca confianza adquirida por la certeza del marcador se vio disipada por los fallos en la puntilla. La intentona de Verrati había sido bella, pero finalmente infructuosa.

"Forte fortuna adiuvat" (la fortuna favorece al valiente)
Del latín.

Si hubo un valiente en el encuentro de anoche, ese fue Neymar. Es verdad que sus revoluciones pudieron mandarlo a la calle, pero su determinación hizo que el Barcelona volviese a creer cuando el marcador pintaba más complicado. Metió el cuarto y el quinto, y asistió para el sexto en el delirio del descuento. 

El Barça no sólo ha pasado una ronda. Ni siquiera ha salvado un match ball. Ha hecho algo mucho más terrible para sus adversarios. Ha conquistado el miedo. Quién podrá luchar contra semejante ola hacia un nuevo triplete, no se me ocurre. 

Eso sí, parece claro que hay que impedir que cunda el pánico.



237 comentarios:

  1. Primer?
    Con interrogacion, por si acaso

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Periko, te contesto en el nuevo post del casero, antes de leerlo, cosa que inmediatamente procedo a hacer.

    Pérez, hablas de los fuera de juego. ¿Podemos fiarnos de la perspectiva, del momento exacto en que consideramos que se produce el pase y cuál es el criterio para decir que estás en línea? Porque el cero absoluto no existe.

    Mi rama es la ingeniería, así que no puedo estar más de acuerdo contigo: el cero absoluto, efectivamente no existe. Pese a ello, la tecnología para filmar a los FPS necesarios y detener la acción en el preciso momento en que el balón se despega del pie del pasador (ahí hay discusión; para mi ese es el momento en que se da el pase, pero acepto que es cuando empieza el movimiento de pase) existe. La tecnología para girar cámaras y trazar puntos de fuga existe. La tecnología para determinar cual es el punto exacto del cuerpo del último defensor que marca la posición de fuera de juego existe, así como la misma para determinar cual es el primer punto del cuerpo del atacante que puede servir para marcar gol (un pie adelantado es fuera de juego, una mano no lo es). Así que toda la tecnología existe y la velocidad de procesamiento de datos creo que permitiría determinar si una jugada es o no fuera de juego con exactitud. Pese a ello, ¿como lo gestionamos? ¿La jugada sigue sin que el árbitro pite nunca ningún fuera de juego y se anula a posteriori si procede? Porque, claro, si un gol se debe anular porque era fuera de juego vale, pero si se para una jugada y resulta que no era...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gran Post!!!

    Y sí, esta victoria pone al Barça a la vista de todos. ¿Quién te parece el más serio candidato a ganar el título?

    Yo, fíjate que pienso, que tenemos que cruzarnos en cuartos, porque no veo a nadie capaz de tubarlos ahora. Y el Madrid es el único equipo lo suficientemente imprevisible como para lograrlo.

    A nosotros nos puede eliminar cualquiera, pero nadie más que nosostros puede eliminar al Barça. Ni siquiera Atleti o Bayern, este año no. Así que lo mejor para los intereses madridistas es cruzarnos con ellos cuanto antes.

    ResponderEliminar
  4. Pérez, y todo ese cálculo y tal ¿con cuánto tiempo se puede hacer? Y ¿cuándo se aplica? ¿solo a solicitud del árbitro? ¿se le avisa por si se le ha escapado? Si fuera así, ¿se anula todo lo ocurrido desde ese momento y se vuelve a empezar? Yo lo veo todo excesivamente farragoso, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Que gran entrada, Seguidor.

    Tripletes? Pues ojala en Barcelona empiecen a contar con ello porque desde el exceso de confianza se inicia al camino a la derrota. Una cosa es conquistar el miedo y otra despreciarlo.

    En cualquier caso, veremos que nos depara el sorteo de Cuartos (que yo no creo que vaya a estar dirigido hacia ningun lado)

    ResponderEliminar
  6. Pues hombre, lo primero en el video arbitraje es acordar todas esas cosas que ahora citais.

    El fuera de juego es muy facil - Esto lo propuso Piero hace ya tiempo: No hay una linea en la television que te marca el record del mundo de una prueba de natacion? Del mismo modo un juez de television (que no un colega de la empresa que televisa, un arbitro colegiado) tiene un monitor con una zona del campo que cambia de color marcando la linea de fuera de juego, que se determina con el segundo defensor. Si Fuylano esta en la zona roja, automaticamente el juez de television dice por el pinganillo "Fulano esta en fuera de juego".

    Hay mucha sopciones. Del mismo modo que un juego de ordenador refleja un disparo en un soldado o te pita fuera de juego en un juego de futbol, la tecnologia lo puede hacer igual. Ese video-arbitro puede ver al jugador recibiendo y coloroeado de rojo o verde segun este o no en fuera de juego.

    Como paramos el juego? Es ense caso es facil - No hace falta si la tecnologia e sbuena. Con el ojo d ehalcon es sencillo; si es gol se para, como es logico, y si no sigue el juego.

    Luego hablamos de penaltis y cosas asi. En jugadas de area o normal es que la pelota acabe fuera del terreno d ejuego o en manos del portero. Ahi se puede parar. En cualquier caso habria que crear el debate para llegar a las conclusiones correctas.





    ResponderEliminar
  7. Solo comentar que para que se de una remontada así depende de varios factores...

    El primero es que te salga todo y al contrario no, ocurrió lo mismo a la inversa en París, lo segundo es que al adversario le tiemblen las piernas, ocurrió, y lo tercero es que el trencilla de turno te de medio empujoncito, que lo dió.

    Dicho esto recordar que los árbitros Uefa pecan de caserillos, ¿estamos de acuerdo?

    Un equipo como el PSG no puede llegar y especular, y menos con un 4-0 en las alforjas, según fuentes del partido Ter Stegen dió más pases que ningún jugador rival...

    Tema arbitraje:

    Con 0-0 en el marcador hay una mano clara de un defensor Parisino que el árbitro no quiso pitar, ¿penalti?, por lo que interpreta el árbitro no lo fue.

    El penalti que se comenta por mano de Mascherano no lo es según interpreta la normativa Uefa, "mano pegada al suelo no es penalti", otra cosa es que tengas la mano en el suelo e intentes tocar el balón con intencionalidad...

    Penalti a Neymar, es claro, el defensor se cae y gateando intenta obstaculizar a Neymar, ¿qué es con la cabeza?, también es penalti, no llegaba con otra cosa...

    El penalti de Suarez no lo es, así sin más.

    ¿Penalti de Mascherano a Di María?...

    En directo no lo parece, y parece que le da al suelo al intentar rematar, pocas repeticiones o ninguna sacaron.

    ¿Qué Mascherano reconoce que si hizo falta?, pues eso le honra y penalti que no señalaron...

    En definitiva, después de un 4-0 para hacer el tonto mejor te quedas en casa.

    ResponderEliminar
  8. Bueno chavales, lo dejo, vuelta al curro, cuidaros...

    ResponderEliminar
  9. Si estos subidones culés sirven para que recuperemos a nuestro querido Segui no todo será malo, pues.

    Hablaba yo ayer de los partidos Champions, de la imagen que transmites al mundo y a tus futuros rivales y si antes hablo, antes tenemos un ejemplo claro.

    Para mi lo extraordinario no es la remontada de los de Lucho, lo raro fue que un equipo entrenado por Emery, al que el Real Madrid ganó una Supercopa jugando con nueve, le metiese cuatro al Barcelona en París. Aunque no quiero que esto se interprete como un desprecio a la gesta blaugrana, por supuesto.

    Y después tenía pensado escribir un comentario largo, sesudo y moderado que habría de clarificar la situación de forma inapeable y agradar por igual a madridistas y barcelonistas, un opúsculo que habría de marcar un antes y un después en la historia de este bar. Pero leo que alguien ha dicho que hay que vengar la eliminación copera ante el Sevilla y me digo lo mismo que le contestó Josefina a su dama de compañía cuando ésta le preguntó si para su noche de bodas no se iba a poner aquel picardías rosa tan sugerente: "Total, ¿pa qué?"

    P.D. Oigan, los tridentes ofensivos son todos iguales, solo hay que ver el nuestro y el suyo...

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. 5 contra el calvo9 de marzo de 2017, 16:32

    yo la verdad no se si sera la edad pero los errores arbitrales cada vez me joden menos. Si son contra mi equipo claro q me sale algun improperio pero se me pasa enseguida y si son para favorecer a algun "enemigo" la verdad es q me importan casi un pimiento. Como muchos decis son parte del juego y los 4 o 5 equipos grandes no deberian decir ni pio. Seamos serios q es q son beneficiados 9 de cada 10 veces por Dios santo.
    Lo q cada vez soporto menos son actitudes como las de pique.No es solo q este imbecil piense q se amanian resultados para favorecer al Madrid es q cuando el favorecido es el, el tonto la polla no dice ni pio. A mi, como a Perezoso, hay otra cosa q me saca de quicio q es el uso de la palabra "robo". Ya no vale con decir q el arbitro se cago y ayudo al poderoso, tambien hay q implicar al equipo beneficiado en una conspiracion judeo-masonica planeada con premeditacion y alevosia. El mundo del futbol es el unico q se permite injuriar sin pruebas sin q haya apenas consequencias.
    En cuanto al barsa, q estamos todavia lejos de q se juegue el titulo, quien sabe si es mejor q pasen y se desgasten jugandose los quartos con un atleti o un bayer en vez de estar descansados y llevarse la liga de calle. Lo q esta claro es q este anio los equipos q han llegado hasta quartos son muy potentes y el q gane la champion se lo va a tener q currar y sufrir en muchos partidos.

    ResponderEliminar
  12. Demasiado piki, piki, piki, piki, piki

    ResponderEliminar
  13. 5 contra el calvo9 de marzo de 2017, 18:11

    Se va Xabi Alonso, este si q sabia jugar al futbol y lo q significa jugar en el Real Madrid. Un madridista de los pies a la cabeza si no de nacimiento si de adopcion.

    ResponderEliminar
  14. Leyendo distintos medios debo considerar que el periodismo en la medida que sea imparcial, ecuanime, sosegado y libre de fanatismo, cumple una función social de informar...

    Pero el intento de tratar de descalificar 6 goles por un fanatismo obsecado es caer en la ridiculez, cinismo y fanatismo, cuando el 99.9% de la prensa mundial incluido el dueño del PSG reconocen la derrota.

    Este tipo de llamados periodistas, le hacen mas daño a la casa donde trabajan que al propio Barcelona...

    Lo que pasó ayer pasará a la historia, y serán unas buenas lecciones para los más peques, lecciones de pundonor, profesionalismo, de caer y saber levantarse, de no desfallecer hasta el último minuto, de morir de pie.

    Esto señores fue ayer el Barcelona, mi Barça, así que dejenme disfrutar de esa noche y con eso saber que siente un aficionado madridista, especialista en remontadas europeas...

    Un abrazo a todos, y hoy tortilla de patatas con cebolla.

    ResponderEliminar
  15. Gamper ,desde el momento en que tu vez penalti a Neymar cualquier observacion te puede parecer fanatica . Si tu ves descalificaciones al triunfo del barca por enjuiciar la labor arbitral permiteme decirte que te equivocas porque tanta noticia es el triunfo del barça como el cante que dio el colegiado
    Creo que te equivocas,de verdad, fijate si el arbitro erro veces que va a ser sancionado. Esto no lo hace nunca la Uefa

    ResponderEliminar
  16. Amigo Nolte, no alcanzaría Siberia para mandar a todos los árbitros que en su día se equivocaron en favor de un equipo y favorecer a otro por temas de apreciación...

    ¿Y el árbitro posiblemente a la nevera?

    Nada, cosas del Marca que tiene contactos en Nyon...

    ResponderEliminar
  17. Fueraparte er furgol....una empresa constructora le pagó a CDC financiándolos ilegalmente a cambio de obras y por ello, Artur Más es un corrupto que debe ir a la cárcel pero si en el parlamento se quiere investigae al PP porque empresas constructoras le han pagado, financiandolo ilegalmente, incluso las mismas empresas y Rajoy se hace el sueco y pide paciencia y que el lo va a investigar.

    ResponderEliminar
  18. A todos mis compañeros de blog he de decirles que la suerte en el futbol no existe, existe buscarla. Cuando lo haces la encuentras y cuando lo haces muchas veces, te das con ella de cara muchas veces. Ayer, el Barcelona salio a su encuentro por lo civil y por lo criminal, teniendo claro que al 90% de los equipos de elite a los que les enchufan el gol de Cavani, se vienen abajo y se acabo el partido. Los cules regaron de alma el cesped.

    Alma que jamas tendran los equipos de supermercado, por muy caro que sea el muestrario. Para eso hacen falta Ramos, Marcelo, Carvajal, Pique, Busi, Iniesta... canteranos que son del Madrid o del Barcelona desde que dejaron la papilla, o jugadores con caracter y huevos que llegan con 18 añitos y se han hecho hombres en estos equipos. Eso no lo tiene el PSG ni por asomo.

    Dicho lo dicho, hay que saber ganar y ver ganar. Ni ayer fue un dia triste para el madridismo (a algunos plumillas habria que retirarles el carnet), ni el Barcelona paso por el arbitro (un PSG valiente les hubiese hasta ganado con el planteamiento suicida de Lucho), ni se pueden volver a repetir las gilipolleces que se han leido en las redes sociales de algunos jugadores y directivos blaugranas. De los arbitros que se queje Osasuna.

    A los madridistas de ley nos toca saber ver ganar, felicitar al cordial enemigo y dejarnos de enmierdar su proeza. A los cules, saber ganar, y estar orgullosos de los suyos, sin dejar de reconocer que los arbitros de ayer fueron amigos (aunque no pasaron por ellos). Aqui yo he leido muchas veces a Perikorro, Diego, In Goal y a todos en general, que acabamos de marcar en fuera de juego o que ese penalti que nos han pitado no lo es ni por asomo. Eso les hace mejores madridistas. Que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, Segui, felicidades por el post.

    ResponderEliminar
  20. Somos, plas, plas, plas, plas, plas, plas... Bon día.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días.

    Somos lo ha explicado perfectamente. También lo dijo claro el Doctor - los arbitrajes UEFA suelen barrer para el equipo de casa. Esperemos que los que se quejan cuando les barren los pies pero no dicen nada cuando la escoba va a favor no hagan el ridiculo si les toca un árbitro UEFA en el partido de cuartos de final cuando sean visitantes.

    También decía Five que cada vez le molestan menos los errores arbitrales. Personalmente (y esto quizá sea muy personal) me jode más que el árbitro se equivoque a favor que en contra de mi equipo. Es una cuestión de orgullo profesional y personal: lo conseguido por mi debe ser así, conseguido por mi. Sin que nadie pueda poner un pero. Y eso mismo lo aplico al fútbol. Puestos a elegir prefiero ser aficionado de un equipo al que "roban" el partido a ser del equipo que "roba". He dicho muchas veces que si el gol de Iniesta en Sudáfrica hubiera sido fuera de juego me hubiera jodido la alegría de ganar el Mundial

    ResponderEliminar
  22. En otro orden de cosas, se ha liado un peque#o escandalo politico a raiz del Presupuesto presentado por el nuevo gobierno conservador. Ocurre que el nuevo Chancellor of the Exchequer (nuestro ministro de Economia y Hacienda), Philip Hammond, ha decidio subir un poco las cuotas de la seguridad social para empleados autonomos.

    Y? Pues resulta que en el manifiesto electoral del partido cobservador se prometia no subir esas cuotas, y claro, esto es incumplir una promesa electoral. Uno se topa con esta noticia desde el prisma hispano y se descojona. Lo raro es que los partidos espa#oles cumplan alguna proemsa electoral.

    Ocurre que la situacion ha cambiado desde las elecciones. El Gobierno es distinto - Cameron y su ministro de finanzas se fueron como resultado del referemdum - pero el gobierno de May y Hammond no pueden decir que ellos no tenian nada que ver porqu todos los parlamentarios del partido conservador aceptaron el manifesto, y ellos eran parte del tema.

    Lo que Hammond podria decir es que las circunstancias han cambiado, que la gente ha votado Brexit y eso cuesta dinero, que el manifesto se hizo con el Reino Unido dentro de la UE y esa realidad ha cambiado "porque la gente lo ha querido asi", asi que la gente va a tener que pagar mas impuestos.

    Pero no lo quieren decir; tienen que vender el Brexit como un exito a todos los niveles, aunque ya van plantando semillas para que se vea que la realidad es otra. Por ejemplo, quieren ampliar el presupuesto para formar profesionalkes (no estoy hablando de FP como se conoce o conocia en Espa#a; hablo de profesionales en medicina, legislacion, economia, ingenieria) porque lo que no van a fichar de Europa tampoco lo tienen en el Reino Unido en su cantera.

    ResponderEliminar
  23. A todos los anónimos que suelen pasar por el bar a quejarse de pensamiento único y estupideces similares, les recomendaría que leyesen el último escrito de Somos. Si fueran capaces de entenderlo, a lo mejor era el primer paso para abandonar su estrecha y autolimitante visión de la vida.
    Por cierto Segui, magnífico el texto de la entrada.

    ResponderEliminar
  24. No, no y cien veces no . Cabezon hasta las trancas, orgulloso hasta rondar la estupidez y con mas boca que Mohamed ali disfrazado de cachalote, pero este personaje que tildo a este bar como el encuentro del pensamiento unico y los plases no mentía. Se referia a la ideologia pogresista del local, a la demagogia facil y al silencio comodo de la respuesta que no interesa.

    Y asi es, la pimienta siempre escuece en un ojo aunque uno intente acostumbrarse y posiblemente cada vez picara mas.
    Hoy tenemos ejemplo, Somos ha secuestrado a Segurola para decir que no existe la suerte en el futbol, como si el futbol fuese algo ajeno al mundo que se mueve siempre en el azar ante las probabilidades, para recordarnos que un madridista de ley no puede hablar de lo que vé, que lo unico que se vio es la jodida demagogia de la buena actitud del barcelona y la justicia del futbol porque hablar de los arbitros es desmerecer el juego del barça....despues los plish, plash, plash.

    Np, no y cien veces no. Yo no falto a mi verdad, entre otras cosas, si no es por el arbitro, el barça no pasa ronda ni aunque jugasen 100 puyoles y 50 Xavis . Esto desmerece al barça ? No, esto es lo que paso tambien

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. No, siempre lo he dicho. Solo en politica y por afinidad.

    ResponderEliminar
  27. Nolte

    ¿demagogia fácil?

    Macho, creo que a ti lo que te sobra es mucho postureo de l'enfant terrible...

    ResponderEliminar
  28. Jode con la suerte. La suerte solo influye en lo que no puedes controlar, y no hay tantas cosas.

    Si tu vas a un examen y te sabes todo el temario, la suerte no te va a fectar. Si te has estudiado la mitad, pues si, necesitas suerte para que las preguntas sean las que te sepas.

    Pero si en partido de futbol tiras un penalti al poste es mala suerte o es un fallo? Es un fallo. Es un fallo derivado de tu mala tecnica, de tus nervios, de que te impone el portero, de lo que sea... pero es un fallo. Para el otro equipo es suerte, hasta un punto. Todo lo que ha ocurrido en el partido pesa a la hora de tirar el penalti, y ahi el otro equipo afecta tu estado mental.

    Las decisiones que toma el arbitro si pueden ser suerte, pero una suerte que en cierto modo se busca. Normalmente no te van a pitar un penalti en contra o a fvaor cuando el balon no esta en el area (excepcion que confirma la regla: Rafa no me jodas). Para que Luis Suarez el otro dia saque un penalti tiene que haber una jugada en en el area, una caida relativamente convincente, un defensa en posicion de hacer penalti... Si pones todos los datos juntos, la presion ambiental, el que Suarez ya tenia amarilla por tirarse, el como se pita en Europa pues no deja de ser un riesgo calculado, y luego si, esta el factor suerte de que el arbitro pite. No es lo mismo que lanzar una moneda al aire; ahi es donde se acaba la suerte en un partido de futbol - saque o campo.

    El Barcelona gana 6-1 por el arbitro? No.
    El Barcelona gana 6-1 porque el PSG no sabe dominar el partido, ni mantener el balon, ni saber perder el tiempo como hacian los equipos de la Serie A cuando dominaban Europa, ni saber cerrarse, ni saber culminar contra.
    El Barcelona gana 6-1 porque pone todo lo posible por ganar, ganas, intensidad, determinacion, clase en sus jugadores, riesgo en su futbol.
    Influye el arbitro en el transcuro del partido? El consenso general, la opinion casi unanime, es que se equivoca mucho y mas a favor del Barcelona. Nunca sabremos si pitarle mano a Mascherano hubiera supuesto gol del PSG, exceso de confianza, otro arrebato del Barcelona y meten 9 en lugar de 6... Lo que si sabemos es que si el PSG mantiene el balon hasta el final y deja pasar el tiempo no le meten 3 goles desde el 88 al 95 - es que hay que ser zote, joder.

    ResponderEliminar
  29. En matemáticas muchas veces se valida la certeza de teoremas o proposiciones de forma indirecta, es decir, en lugar de emplear un método de validación directo que demuestre la certeza del enunciado propuesto, se plantea un escenario en que el enunciado no sea cierto y se demuestra que en esas condiciones se llega a contradicciones que hacen que el escenario planteado sea imposible, lo que demuestra, como ya digo, de forma indirecta, la certeza del enunciado. Es lo que se llama demostraciones por reducción al absurdo. Es decir, para mostrar una certeza planteamos un escenario en que nuestra propuesta no sea cierta y demostramos que ese escenario es absurdo.

    A ver, Nolte, no sé si te has dado cuenta, pero dado el hecho de que tú formas parte de los miembros integrantes de este foro de forma más o menos asidua y, además, seas una voz discordante (yo creo que hay más voces discordantes en diversos temas entre los miembros del foro, pero vamos...) no es si no una negación del enunciado primigenio de que este foro es un foro de pensamiento único.

    Digámoslo de otra forma, cuando nosotros decimos que no somos un sitio de pensamiento único y tú (como miembro del mismo) lo rebates, precisamente lo que estás haciendo, por reducción al absurdo (lo que no quiere decir que tus comentarios sean absurdos), es confirmar lo que pretendes negar.

    Y esto me recuerda (aunque al revés) al chiste ese que le preguntan a un hombre:

    - ¿Vd. por qué se conserva tan joven?
    - Porque no discuto con nadie.
    - Hombre ... yo creo que por eso no será ¿no?
    - Bueno, ... pues entonces no será por eso.

    (Tom's, ¿te explico el chiste?)

    ResponderEliminar
  30. Nolte, en cuestiones de política esto es un blog de pensamiento único ¿no? Por eso nunca discutimos de política, nos limitamos a lamernos las pollas.

    ¿No será que lo que tú opines no lo secunde nadie? Es que eso ya es otra cosa. Aquí cada uno tenemos nuestra pedrá y los demás no están obligados a tener que tragársela. Yo suelto mis peroratas y al resto seguramente le parecen gilipolleces porque están en su derecho. ¿Sabes cuál es la diferencia? Que yo tengo más tolerancia a la frustración que tú. No pienso que los demás están alienados.

    ResponderEliminar
  31. Luego va el tema del periodismo. Gamper, es de cajón, no sé de qué te sorprendes. Mira, aunque el Barça hubiera ganado sin polémica arbitral, ya saldría alguno por ahí que buscaría una diagonal de un punto de fuga que bla, bla, bla. Volvemos a lo de la tolerancia a la frustración.

    En cuanto al penalti de Neymar, si ves una toma frontal te das cuenta de que ni es penalti, ni el defensa intenta obstaculizar. El defensa se cae y Neymar cuando lo ve provoca la situación acercando su pierna a la cabeza de este y simulando la obstaculización (luego hasta se queda doliéndose en el suelo, eso ya me parece más reprochable). Ahora bien, que el juez de portería pica, pues también lo entiendo porque Neymar lo hace muy bien, cualquiera puede caer en el engaño.

    Pues vale, son situaciones que se dan una y otra vez cada jornada. Los que aquí nos damos cita somos casi (un saludo a Piero) todos madridistas o culés. No podemos quejarnos cuando lo vemos en casa del vecino y justificarlo cuando nos toca a nosotros. El Barça ha pasado porque fue mejor y punto.

    Lo que no sé es a qué jugada te refieres cuando hablas de las manos del PSG. ¿La de la falta que lanza Messi? Te lo digo porque eso si que sería hilar fino. Yo ahí no veo nada punible.

    ResponderEliminar
  32. Pues ya esta, teneis razon. el 6-1 paso por que tenia que pasar,por el barça,por la matematica cuantica de in goal y lo demas es fanatismo puro y duro.... Venga, ahora a discutir sanamente y con gemidos con los abundantes fachas,peperos e hijos de UCD que desbordan este bar de pluralidad .

    Me cansais con el pensamiento unico, porque lo he explicado tanto que me aburre . El unico diferente soy yo, yo ,yo y solo yoooo . Hace mucho tiempo que he dejado las tonterias de ideologias de derechas y de izquierdas, de pogres y conservadores, de paises, de modelos y estereotipos de su puta madre, tengo claro,como cualquir persona sensata que un pais se hace fuerte cuando se respeten los derechos sociales, sobre todo de la clase media que es el motor y por otra parte soy un ciudadano que quiere vivir en un mundo capitalista y de consumo mas que nada porque no hay otro mejor... ¿ vale ? lo que la mayoria ,igual,pero lo digo alto por todo, al cabron terrorista al hoyo, al buscapatrias que siga buscando,a los politicos no quiero a ninguno y etc etc y lo dejo porque se me ira la pinza. Yo lo digo, alto, muy alto, tanto que puedo parecer intolerante donde es claridad, vosotros no,pensais parecido pero no lo decis

    ResponderEliminar
  33. Nolte, en serio, prueba a echar un polvo....te vendrá bien!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. anonimo eso es q no leiste el sport o elmundodeportivo cuanto el Madrid gano la decima...o la undecima...

    ResponderEliminar
  36. Pérez, tengo un amigo que vive en Barcelona y dice que anoche pasó por la puerta del Camp Nou y todavía estaban pitando penaltis...¿ Tú sabes algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja este es bueno.
      Ya verás ahora el anónimo ese sin se todo del humor (o sin sentido, tal cual) lo que te va a decir

      Eliminar
  37. Tona Anónimo, it's for you...

    http://www.sport.es/es/noticias/pere-mas/florentineza-pasea-con-undecima-5171800

    ResponderEliminar
  38. No Periko, no es el de la falta de Messi, vamos a dejarlo ya...

    Ché Tomás huí Divendres.

    ResponderEliminar
  39. Doc, hoy he comprado en el Mercado de Huelin un manojo de ajetes tiernos y otro de tagarninas. Los ajetes van a ir en tortilla y las tagarninas, la mitad en revuelto y la otra mitad, en el puchero.
    Y esta noche voy al Asako, el mejor sushi de Málaga. Su sushiman, Javier Illescas, trabajó en Ushuaia y en la cadena de Flavio Briatore...espectacular.

    ResponderEliminar
  40. Buenas,

    "Doc, hoy he comprado en el Mercado de Huelin un manojo de ajetes tiernos y otro de tagarninas."

    Pues supongo que habría huelga, las tagarninas vendrían con retraso y los ajetes irían muy apretados...

    El chiste de los penaltis...supongo que no lo habrás pillado y lo has puesto para que te lo explique... Verás, ayer el FCB hizo la gesta más grande jamás vista en Champions y el árbitro,un turco-alemán criado en la Masía, pitó dos penaltis inexistentes a favor del Barça amén de dejar de pitar cinco (un saludo) a favor del PSG entre otras vilezas como conceder el resto de goles del Barça que eran fuera de juego o falta. Y de ahí que el árbitro, que además tiene un perro llamado Meintitten, sea la chanza y el chiste diga que se siguen pitando penaltis. ¿Lo coges ahora?

    ResponderEliminar
  41. Bah, chaval....te picas porque no sabes lo que es una tagarnina y no has probado en tu vida una tortillita de ajetes tiernos....

    ResponderEliminar
  42. Mira neng, resulta que dicen que quién se pica ajos come. Así que, ¿como se come eso, eh, eh? Porque si le pico resulta que si que he comido ajetes, es más, en tortilla. Y la tagarnina, pues no, no sé lo que es pero ahora lo voy a googlear (cosa que tu no sabes hacer, ni poner enlaces tampoco). Perp una cosa te digo: en un Mortadelo que leía de pequeño había un guardia de una frontera que se fumaba un purito y cuando se terminaba lo tiró diciendo "se acabó la tagarnina cuando estaba más rica" y le cayó en un ojo a Filemón. Y puestos a poner ajos tiernos a una tortilla, échale también alcachofas o espárragos silvestres de esos que hay que ir a recoger y verás tu. Ale prenda, aquí te quedas, me voy a mi blossss donde me doran la píldora sin descanso mis millones de fans y admiradores. Tu te quedas con Tiffany Jewelry y Louis Vuiton.

    PD: el del mercado apuesto a que no lo has pillado.

    ResponderEliminar
  43. Y mira, que google dice que:

    Tagarnina:

    1. Planta de tallos largos (hasta 1 m), con alas espinosas y el margen blanco, hojas espinosas y lanceoladas, con los nervios blancos y el borde blanco, grueso y cartilaginoso, y flores amarillas, con pelillos negros.
    "la tagarnina es comestible cuando se eliminan las espinas"
    sinónimos: cardillo
    2.coloquial: Cigarro puro de mala calidad

    Así que por lo menos gracias al gran Escobar algo si sabía. Y tu, no.

    Ale, ahora si, lo dejo.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos .

    Yo os daré mi visión del 6-1 . De entrada diré que vi el partido en casa de un amigo culé , antes de comenzar el encuentro hubo ronda de opiniones , nadie pensabamos que iban a pasar y menos si el PSG marcaba , es más, alguno entre los que me encuentro , pensabamos que iba a ser exactamente como pasó , es decir hasta el 3-1 , no sabía si su gol llegaría antes o después del tercero del Barça , pero me imaginé algo así , osea goleada a favor del Barça , pero eliminados .

    Al descanso y con 2-0 yo comenté un detalle , si el Barça hace el 3-0 pasa , lo tengo claro , llegó el 3-0 y al rato el 3-1 , el Barça se desinfló y todos opinamos lo lógico , que era muy dificil ...durante unos minutos y em plena conversación de si era imposible y por eso nunca había pasado yo dije mi teoría y ahi va :

    En Europa hay tres equipos ante los que si te descentras y te descolocas , te matan en 10 minutos , equipos que en esos 10 minutos de descontrol te hacen 3 goles y son Barça , Madrid y Bayern . Y les da igual quien esté en frente , el Bayern le lo ha hecho al Barça, el Barça al Madrid y a todos y el Madrid al Bayern ... bastan 10 o 15 minutos y te llevas un saco , por eso estos equipos están capacitados para remontar casi cualquier resultado .

    Por eso con el 2-0 al descanso yo pensé , como el PSG tenga 10 minutos tontos el Barça se pone 5-0 .

    El desenlace entra dentro de esta teoría , solo que pasó en los 7 últimos minutos , algo absolutamente más "demencial" , pero que se lo hemos visto hacer muchisimas veces a estos equipos , solo que no eran en esos minutos ... al Madrid este año , si , hacerlo ante todo un Villarreal o ante un grandisimo Las Palmas aun jugando con 10 .

    ¿ De los arbitros ? , pues ya sabemos , para una remontada de este tipo la mayoría de las veces hay que contar con un arbitraje "benévolo" , algo que ha sido así en tantas y tantas remontadas ...

    ResponderEliminar
  45. ostras tagarninas, mis padres son de un pueblo pequenio de extremadura y una vez de crio en unas vacaciones alli dijeron q hoy comiamos tagarninas. Yo q no tenia ni idea de q era eso cuando me lo enseniaron me dije "pero si esto es un puto cardo de los de toda la vida". Pensaba q el nombre era unos de "los palabros" q usan por alli para nombrar lo q el resto llamamos de otra manera, no tenia ni idea de q era un nombre real. Me los dieron en sopa y recuerdo q no me gusto nada.
    Perez, yo tambien tenia ese comic de Mortadelo y Filemon!!

    ResponderEliminar
  46. Pèrez, perdón, Pèrez, lo que te pasa con las tagarninas es que su nombre científico es Scolymus Hispanicus y tú eres de Esquerra, purs eso...

    ResponderEliminar
  47. Muy buena la tortilla con ajos tiernos Tomás, que disfrutes del sushi...

    ResponderEliminar
  48. Lo que yo digo, entro yo y aparece Tomás por arte de magia.

    ResponderEliminar
  49. Por mi parte hoy toca un par de lomos de atún a la plancha y una ensalada,¿con cebolla?... No, que hoy es Viernes.

    ResponderEliminar
  50. "Pèrez, perdón, Pèrez,"

    Y yo que no termino de ver la diferencia...

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Nolte, en el apartado político aquí tenemos:
    - A Gamper, que es concejal del PP.
    - A Pérez, que es independentista catalán (él sí que es único en defender esto en el blog, creo yo).
    - A Five, que no recuerdo que haya dicho de qué partido es pero que me parece que se sitúa en el centro derecha (y pido disculpas tanto por la cita como por el posible error).
    - A Somos, que es progresista y que yo lo situaría a mitad de camino entre el PSOE y Podemos.
    - A Rob que es del PSOE.
    - A Periko, Tom-s y yo, que hemos manifestado tanto nuestras simpatías como cierto desencanto por Podemos. Creo que Diego también estaría cerca de este sector.
    - A Segui y Lucas que se ubican más cerca de IU.
    - A ti, que no eres ni de izquierdas ni de derechas...
    Ya sé que esto te va a dar exactamente igual.
    El blog te seguirá pareciendo de pensamiento único porque al parecer tú clasificas las cosas de otra manera: lo que piensas tú y lo que piensa el resto. Y lo que piensa el resto es un magma informe que no merece mayor análisis: los matices son para los perdedores. Pues vale, pues muy bien.
    (NOTA DEL PIERO: PIDO DISCULPAS POR LAS SIMPLIFICACIONES Y POSIBLES ERRORES).

    ResponderEliminar
  53. Y PIERO SACÓ SU FUSIL (no George, no es una metáfora de nada, aparta...).
    - Pêrez dijo:
    "En un MORTADELO que leí de pequeño..."
    - Përez añadió:
    "Así que por lo menos gracias al gran ESCOBAR algo si sabía".
    --- --- ---
    Sí, queridos amiguitos, como ya muchos habréis adivinado el inmortal "Mortadelo" no es obra del admirable (por muchas cosas...) Escobar sino del no menos admirable (pero mucho menos catalán) Francisco Ibáñez. Así que:
    - PREPARATS...

    ResponderEliminar
  54. Vale, vale, he dicho que Ibáñez es menos catalán que Escobar, ya me disparo yo solo, leñe...

    ResponderEliminar
  55. 5 contra el calvo11 de marzo de 2017, 3:08

    Piero yo soy agnostico en lo religioso y completamente ateo en lo politico. Yo hace q no votaba mas de 20 anios y lo hice este anio por Hilary en USA y por Ciudadanos en Spain. No lo hice por q me gustaran ellos sino para evitar q saliera trump o q el coletas obtuviera mucho poder...y mira, como diria mi madre, me ha mirado un tuerto pq ni lo uno ni lo otro.

    por cierto q leo q se ha activado la alarma pq "se ha detectado un paquete sospechos en el Bernabeu"...hombre por Dios q exceso, a ver si es q Danilo no puede ir a ordenar su taquilla.



    ResponderEliminar
  56. 5 contra el calvo11 de marzo de 2017, 3:14

    por cierto Piero q son las 3 de la maniana en Espania que ya no son horas. Que te crees q eres Segui con su exuberante juventud y ya tenemos q cuidarnos mas amigo.

    ResponderEliminar
  57. Acabo de llegar. He estado bailando " A quien le imoirta " de Alaska y a Rafaella Carra. Cuando he intentado salir del farito, la puerta no abria y el pirtero desde fuera, me miraba extrañado mientras mis amigos se me iban agoloando entre las dos puertas al ritmo de Objetivo Birnania y yo pensaba que no quería dejar pasar a la chica con ka que eztaba habkando fuera, hasta que por señales me ha dicho que hasta que no se cerraba la puerta interior, no se podía abrir la exterior. Como en los putos bancos, oiga y la peña descojonandose y el portero pensando que yo habia bebido....sus muertos. .

    ResponderEliminar
  58. Buenas,

    Joder, es verdad, Ibañez. Es que en el repaso de los comentarios pendientes, ese que se hace en diagonal para ver lo que hay antes de leer, he visto "Ibañez" e inmediatamente he caído. Imperdonable. Pêrez, Përez...pero que cabroncete eres...mira, como estás convaleciente no voy a disparar y lo voy a dejar en unos azotes: en el bando independentista te has dejado a un independentista madridista, Sean. Definitivamente un blog de pensamiento único. Pensandolo detenidamente, igual Nolte se refiere a la educación y buen gusto, que como él es el más irreverente y los demás somos más cautos, igual eso es pensamiento único para él. Si no, no lo entiendo. Nóltese el uso correcto del "si no" por parte del Califa de la puerta inviolable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Puntualización: releyendome, parece que diga que aquí todos somo cultos y refinados ("educación y buen gusto") menos Nolte. Y no. Lo que quiero decir es lo que digo luego, que él es más irreverente que creo que no es ofensa.

    ResponderEliminar
  60. Jojojo que bueno lo de Danilo.
    Mejor aún - Se dice que le quiere el Liverpool. Yo les daba a Coentrao en el mismo paquete (sin segundas. Quizá) en plan 2x1.

    ResponderEliminar
  61. (I de III)

    The post-match Camp Nou scene that resonated most with me did not involve Barcelona’s group photographs. It was not Luis Enrique in such a mood that one thought he might be of a mind to reconsider his future. The sight of distraught Paris Saint-Germain supporters, motionless on the upper tier, was what struck a chord.

    Never mind celebrations, what lingered was that gut-wrenching feeling of painful defeat as experienced only by those who care passionately for their team, and which dismisses the cliche that football is “only a game”. It is unexplainable to anyone who hasn’t suffered the same level of dejection.


    In this case, those from France can only have sampled hurt turning towards anger when they reflected on Wednesday night’s events. If they could stomach the replays, that is. The notion of Barça’s comeback being special, incredible, the best of all time – isn’t everything nowadays? – is completely undermined by the specifics of their achievement.

    Once again the cottage industry that is the lauding of all things La Liga, and Barcelona in particular, belies what appear to be dark arts. The Barça brand matters more than what should always be established codes of football conduct. So too, perhaps, does the Champions League brand, as backed further by BT Sport within recent days. Pundits fawn, laughably in respect of former footballers who would rightly be incandescent had they suffered at the hands of Barça’s routinely wobbly forwards.

    ResponderEliminar
  62. (II de III)

    If the awarding of Barcelona’s first penalty of the night was dubious, Thomas Meunier committing the apparently fatal sin of falling over with Neymar in close proximity, the hosts’ second, which fuelled the fairytale, represented a blatant act of cheating. Consider this scenario: that Luis Suárez threw himself to the floor in the manner he did after darting in front of Marquinhos when playing, instead, in a key international against England. No odds can be offered that we would have heard plenty more about it, either in immediate post-match analysis or now that the dust has almost settled. In this instance? People are willing, just about, to cite “controversy”. It is Barcelona, they are brilliant, fresh parameters apply.

    Suárez dived, just as he did earlier in the game when such antics cost him a booking. If you watch back through the dying stages, Barça’s players are throwing themselves to the floor with such desperation it is comical. The not-so- subtle message, as witnessed by millions including impressionable young footballers? When in doubt, when things get seriously tough, keep the conning of officials at the forefront of your mind. The ruse is even more effective when a team are at home, in such an intense atmosphere as the Camp Nou. Referees wouldn’t be human if they didn’t feel pressure to bow to the demands of the bawling masses.


    There is a counterpoint. That is, players such as Suárez – Cristiano Ronaldo being another – move at such pace that the slightest touch in what believe it or not remains a contact sport will knock them off balance. Yet it is quite incredible that players with such power, poise and strength are suddenly toppled when scope for a key penalty kick exists.

    PSG are not some put-upon minnows – far from it. Barça’s followers can point both to a penalty their team should have had on Wednesday after a pull on Lionel Messi’s shirt and contentious decisions in the first leg. Nonetheless these incidents are made more troublesome to the point of impossible for referees by the scale of diving as carried out as routine by Suárez and co. Barcelona versus Real Madrid matches might offer epic theatre but the scandalous level of play-acting is curiously ignored in a manner that insults the intelligence of onlookers. This undermines the fixture.

    ResponderEliminar
  63. (III de III)
    The common response to such complaints is that some of us, particularly in Britain, need to wise up. British players, it is even stated, should become more streetwise when catching up with the “art” of simulation. It is a ludicrous argument; that cheating, because it has become rife, must be embraced as part of football.

    Other sports would scoff. Would the player who signed for a 63 at Augusta National but was later found to have kicked his ball from behind a tree at the 15th be shamed or lauded? Would the wicketkeeper who flicked bails off for no reason be laughed at or hailed? What about the snooker player who subtly shifts a troublesome black with his hand at The Crucible? This all adds up to the same thing: deception.


    Just as Barcelona are a brilliant team, who revolutionised football to an extent, and Suárez is a wonderful player, this should not provide an excuse for selective blindness. Unfortunately it does, amid the race to proclaim Wednesday evening as worthy of a public holiday. There is almost the sense that the Champions League needs Barça’s involvement, regardless of the means by which that transpires.

    In context of the greatest European comeback ever, even those in the present-day backwater that is Scotland, who realise football didn’t begin with the onset of the Premier League and wall-to-wall live broadcasting, can cite alternatives. Kilmarnock versus Eintracht Frankfurt in 1964 is worthy of mention, as are Dunfermline Athletic’s heroics against Valencia two years earlier. In 1967 Hibernian turned another Inter-Cities Fairs Cup tie on its head by trouncing Dino Zoff’s Napoli 5-0 in Edinburgh.

    They say life was simpler then. Football was certainly fairer; it should not be beyond professional analysts to lay aside the confetti and point that out or, indeed, for Barcelona to modify their behaviour.

    ResponderEliminar
  64. Joder...¡ Vaya arrozaco me acaba de salir.. ! Con su solomillito de cerdo y su pulpo....bestial...

    ResponderEliminar
  65. Entre los sesudos artículos en inglés y los desvaríos del de siempre esto más que un bloss de pensamiento único lo que es es un descojone total...

    ResponderEliminar
  66. Perdón Corna. Rehago mi comentario:
    Este arroz es insufrible y eso se debe a que la cazuela de barro no está hecha para eso y, a pesar de que los ingredientes dan para hacer un guiso en condiciones, al final algo fallará y todo se vendrá abajo así que no nerecerá la pena intentarlo, porque aunque esta vez salga bien, seguro que la próxima, saldrá mal, y además, a nadie le gusta el arroz.

    ResponderEliminar
  67. Que conste que el artículo en inglés no lo he puesto yo.

    ResponderEliminar
  68. ... Y te meterá una diarrea de caballo, no lo olvides...

    ResponderEliminar
  69. Five ¿de qué pueblo son tus padres?

    ResponderEliminar
  70. En cuanto a la tagarnina, yo recuerdo un tebeo de mortadelo en el que se referían a un personaje que fumaba mucho y decían algo así como "su tagarnina asfixiante".

    ResponderEliminar
  71. Que hartito me tenéis con Mortadelo...

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. 5 contra el calvo12 de marzo de 2017, 0:36

    Periko mi madre nacio en Alconchel un pueblo de Badajoz. Y mi Padre en Taliga, otro pueblo aun mas pequenio q estaba al lado. Aunque mi hermano sigue yendo en verano y tengo mucha familia por alli yo hace q no voy unos 15 anios, pero el sabor del jamon, el chorizo "de pringar (de untar en pan)" y del pan recien hecho de mis veraneos de crio no los podre olvidar nunca. Y el sabor de huevos fritos recien cojidos del gallinero...manjar de dioses.

    ResponderEliminar
  74. 5 contra el calvo12 de marzo de 2017, 0:40

    Tom-s, en una batalla a muerte Motadelo y Filemon revientan a tu capitan trueno y su cuadrilla de muertos de hambre q lo sepas.

    ResponderEliminar
  75. Buenas

    Por supuesto entre Mortadelo y Filemon y El Capitan Truebo no hay comparación posible, además de que yo le confundía con el Jabato. Mortadelo es único.

    No recuerdo ese tebeo, y eso que alguna vez me encontré con tebeos anteriores a mi época que pertenecían a mis primos mayores.

    .......

    Ayer hubo una jugada en la que el vídeo arbitraje hubiera llegado a la conclusión correcta más rápido que el equipo arbitral. Fue en el Bournemouth- West Ham. El Bournemouth saca una falta. Su delantero, King, está en fuera de juego posición al pero el balón no va hacia el. Rematan 2 jugadores del Bournemouth medio estorbándose y parece que uno le da con la mano. El balón le cae a King, que ya no estaba en fuera de juego y marca. No hubo ni mano ni fuera de juego por lo que el gol era legal.

    El West Ham protesta. El árbitro se va a hablar con el linier y supongo que llegan a la conclusión de que si el linier no ha visto fuera de juego, el árbitro no vio mano y fueron el gol. Tardaron más de 30 segundos. El vídeo arbitraje no va a tardar más.

    ResponderEliminar
  76. Hola a todos .

    Hoy nos toca ver a Dani Ceballos . El Bético , una debilidad que tengo desde hace años , es el ejemplo claro del porqué Isco o los Iscos de este mundo tienen tantos problemas para triunfar .

    Ceballos llegó al fútbol de élite con tres cualidades de esas que generan expectativas.
    === Primero, un control de balón top, ese que permite al futbolista recibir y en el control ganar ventajas .
    === Segundo . Un último pase de la calle, de los que se hacen por instinto .
    === Tercero, su capacidad para proteger el balón , lo que elevaba su potencial como mediapunta .

    Esas condiciones técnicas quedaban a veces tapadas por algunos vicios de juventud relacionados con la dispersión y la inconstancia. Sus apariciones no tenían el peso y la continuidad para convertir lo genial y momentáneo en opciones reales de juego. Ceballos aparecía o no ...

    Un jugador así, al igual que Isco , necesita de un rol que se ha perdido, el del mediapunta , y más siendo ambos jugadores que carecen de velocidad y/o trabajo defensivo.

    Estos últimos conceptos son importantes porque Ceballos/Isco carecen de rapidez y de sacrificio continuado, y apostar por un acercamiento a la banda es disminuir demasiado sus cualidades. O un entrenador crea un sistema desde el que liberarles y responsabilizarles del desequilibrio y la creatividad o tendrán que ir adaptándose al puro centro del campo.A ser centrocampistas como lo es Modric , Iniesta , Beñat , Trigueros y tantos otros...

    El bético este año cogió el toro por los cuernos , las paso putas con Poyet que ni le supo entender ni el chaval tomó decisiones correctas , pero con Victor se ha destapado como un todocampista. Hoy disfruta jugando aunque no toque la pelota, aunque tenga que ir al suelo a cortar una contra o tenga que saltar por una pelota que seguramente pierda en la disputa.

    Si algo necesitan estos jugadores es confianza , probablemente ciega , confianza incondicional, saber que jueguen bien o mal un dia no les va a llevar al banquillo , saber que son importantes , es más yo diría que sentirse vitales .

    Isco con Ancelotti corrió más que nadie , trabajó más que nadie y jugó por confianza , jugó hasta que su fisico no pudo más ...explicar hoy que el malagueño le discutiese en kilómetros recorridos al mejor especialista es imposible de creer , bueno pues ahi está Ceballos ,un jugador que va para crack , que se ofrece en salida como una referencia, es un el amigo de todos en la circulación y llega a campo contrario con hambre de gol ...

    Ceballos con 20 años de repente es madurez, es lo que le pida su entrenador, en un equipo de ritmo alto, presión y dinámica , puede ser un pulmón en el ida y vuelta, un cerebro en el inicio de la jugada y/ o un peligro en la frontal .

    Aqui hay un jugador para Madrid o Barça , un peloterazo ...os recomiendo que os fijeis en él , hay jugador .

    ResponderEliminar
  77. La verdad que es triste hablar solo y que mis palabras se las lleve el viento. Es triste compartir los pocos momentos de asueto que tengo en un bloss de pensamiento único, y digo bien cuando digo único pues a todos os une esa inexplicable flia por esa absurda pareja de descerebrados sin gracia, y repetitivos hasta la saciedad a los que no quiero ni nombrar. Estimado Five, en un auténtico combate a muerte con el nunca bien poderado Capitán Trueno, las posibilidades de vencer de la susodicha pareja, he de decir que serían altas y se basarían en dos armas poco, por no decir nada, apreciadas por los hombres de caballería, que serían la lipotimia propiciada por el más absoluto abrrimiento y el golpe certero con uno de esos tan gigantesco como vacuos tomos de recopilación de "historietas" con los que Bruguera intentó destrozarme la infancia, armas ambas que aún, a día de hoy, podrían ser consideradas de destrucción masiva.
    Querido Five, El Capitán Trueno era y es lo más de lo más, y verlo junto a Goliath y Crispín batirse con moros, piratas, caníbales o malvados nobles cristianos, no tenía parangón con nada, y sumergirse en sus absolutamente hipnóticas portadas, solo era comparable a las ansias de pensar como hubiese sido estar allí con él y compartir sus aventuras, sus luchas y combates a espada para disfrutar luego de un banquete en el palacio de su prometida Ingrid. Bien es cierto que su antecesor, El Guerrero del Antifaz, que vivió durante la época de los reinos de taifas y que combatió a los moros como nadie, también me produjo enormes satisfacciones, al igual que El Jabato, también de Mora, el autor del Capitán Trueno, pero al que solo un inglés adoptado y adaptado confundiría con El Capitán, ya que este vivió durante la Segunda Cruzada, a finales del S.XII y El Jabato, era un íbero cristiano que vivió en el 73 A.C (¿¿???). A todos ellos, y como no podía ser de otra manera, se unirían en perfecta discronía temporal, los desconocidos pero valerosos soldados de Hazañas Bélicas y ese pintoresco grupo que combatió en todos los frentes de la Segunda Guerra MUndial liderados por el Sargento Nick Furia....ahhhhh...¡Que tardes de verano y que satisfacción cuando le regalé el primer tomo a César y ver su cara y escuchar sus preguntas sobre espadas y castillos!...¡Viva el Rey y mueran Mortadelo y Filemón!

    ResponderEliminar
  78. Chúpate esa...(frase atribuida a Napoleón en su noche de bodas...)

    ResponderEliminar
  79. A mí el Guerrero del Antifaz y Roberto Alcázar me parecían la cosa más rancia del mundo. Y el Jabato y el Capitán Trueno me parecían un coñazo insufrible. Donde estuvieran Mortadelo y Filemón que se quite todo, humor puro sin heroicidades ni moralejas trasnochadas.

    ResponderEliminar
  80. Five, no conozco tu pueblo pero claro, es normal, el mío está justo a la otra punta de la provincia. Vosotros hacia la frontera de Portugal y nosotros hacia la frontera de Córdoba. Eso sí, casi a la misma altura porque si trazas una linea están en la misma latitud.

    ResponderEliminar
  81. Si os gusta la mierda hoy podeis entrar en esa pocilga que es El Pais y rebozaros en la mierda de articulo del tonto de baba que es Jonh Carling, que se ha pensado que en esta vida todos somos tan misarables como su puta existencia. Cualquier dia se cruzará con un Madrista ameba, un mononeuronal, que de esos hay en todos lados, le soltará un mandao y todavia se preguntará por qué.

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. A mi no ne insulta In Gial, y en parte tiebe razón, si no, acuérdate de los comentarios de Pedrerol y Roncero.

    ResponderEliminar
  84. De todos los personajillos que se cobijan en ese pozo ultraconservador y antimadridista que es el panfleto de Cebrián es Carlin de lejos el más imbécil, soplagaitas, rastrero y sinvergüenza.

    Pero no por este artículo en concreto, en su línea antimadridista y de sabelotodo, si no por el conjunto de su carrera. Lograda a base de ir de listo, de saber de todo, de estar siempre por encima de todos y de traicionar a aquellos que confiaron en él.

    Vamos, lo que se lee hoy en día en El País...

    ResponderEliminar
  85. O el anormal que ha pedido en change.org la repetición del partido y que ha recogido más de 80 mil firmas.

    ResponderEliminar
  86. Pues a mi Carlin sí me gusta y casi siempre estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me jode estar de acuerdo con el guerrero del antifaz pero yo no suelo verme ofendido por Carlin. Le da más caña al Arsenal que a cualquier otro y nunca he pensado que vaya de antimadridista.

      Me voy a leer el artículo de hoy.

      Eliminar
  87. Tomas, a mi sí que me ha molestado desde el punto de vista que llevo 3 años aguantando los reproches hacia el Madrid por ganar las ultimas champions contra el Atleti, una por tener el poco fair play de marcar un gol en el tiempo reglamentario y la otra por marcar en fuera de juego en una jugada que viene precedida de penalty y cuando al Atleti se le regalo un penalty para empatar y que desaprovecharon. Y no me molesta que estas criticas vengan de seguidores colchoneros, porque les entiendo y puedo ponerme en su piel, habiendose visto tan cerca de la victoria. Coño, que quien mas nos esta restegando esa mierda es la puta prensa, que deberia mostrarse mas objetiva, y mierdas como este de Jonh Carling, que tuvo los santos güebos de escribir no ha mucho otra mierda de articulo contra James Rodriguez, recriminandole no posicionarse a favor del pacto por la negociacion del fin del terrorismo en Colimbia, pero no dijo nada de la mujer de su amigo Piqué, Colimbiana tambien, y que tampoco dijo esta boca es mia. Ademas de quedar como un capullo integeal presentandose como un salvapatrias en Colombia, como si lo que el opinara le importara un carajo a los Colombianos, y volviendose con el rabo entre las piernas cuando el referendum resolvio que los Colombianos no estaban de acuerdo en la forma en que debia resolverse el fin del conflicto armado. Que uno ya esta hasta los santos cojones de tanto subnormal dando lecciones.

    ResponderEliminar
  88. ¡¡¡ Vaaamoosss Deeeepoooorrrrrrr !!!!!

    ResponderEliminar
  89. Leído el texto de Carlin no veo nada raro. Es evidente que hay un sector del madridismo al que le jode el resultado (aquí hemos tenido un ejemplo) pero creo que hay muchos más que pasan del tema - Aquí también tenemos suficientes ejemplos. Carlin se equivoca al cuantificar. Los que se quejan y lamentan hacen mucho más ruido pero no creo que, ni por asomo, sean más.

    En todos los clubes hay miserables. Aficionados, por así llamarlos, del United y el Liverpool se recuerdan mutuamente las tragedias de Hillsborough y Múnich, como al igual que este tonto a las 3 que no tiene nada mejor que hacer con su vida que crear un change.org para pedir la repetición del partido y de paso poner en evidencia que el majaderismo no se acaba tiene una réplica exacta entre el barcelonismo en el memo que también creó un change.org para él minar las primeras cinco copas de Europa del Madrid.

    Lo más absurdo del artículo es decir que el fútbol sea más importante que. Asarse o tener un hijo. Eso es una parida y como chiste es demasiado malo como para repetirlo un par de veces en el mismo texto

    ResponderEliminar
  90. Bueno, pues lo único positivo de la remontada del Barça para los madridistas era esto, que a partir de ahora en liga se van a dejar puntos. Hoy el Madrid tiene que ganar como sea.

    ResponderEliminar
  91. Todos los equipos tienen a su ex-jugador. Hoy salir con ese, Andre Gomes y Denis es dar demasiadas facilidades. Me parece que el segundo gol viene de un corner que yo no veo y que el que marca se sube encima de Alba. Pero y qué coño, si nos han podido meter 2-3 más y nosotros apenas hemos inquietado. Ojo porque creo que a Messi le quedan años de fútbol siendo determinante, pero diferente. Y o lo entiende, o mal iremos. Hoy se ha hartado de perder bolas, de fallar pases, de chupar acciones que antes definía pero lejos de ser ese. Y renovará por un pastón. Yo no lo veo claro. La Liga menos. Y ya se sabe: sin Liga, el Barça no hace Champions. Al final, 6-1, subidón, pero a morir en la orilla. Copa y gracias. Claro que puede ser, creo que ambos van a fallar más y probablemente el partido del Bernabeu sea clave, pero joder...hay demasiados bultos sospechosos que cuando entran no aportan.

    Me voy a plan...digo a tomar unos gintonics.

    ResponderEliminar
  92. Lo que ha escrito Carlin lo podria haber escrito yo, pero con bastante menos mala leche.

    Tiene razon en que fue una gesta y que provoco alegria en todos los que amamos el futbol, pero resulta que muchos de estos hasta somos del Madrid. En todos sitios hay descerebrados, en el futbol ademas añaden forofismo a la inmadurez, asi que el resultado ya lo podemos ver en campos de futbol y redes sociales. Algunos no saben ver ganar. Ok, mister Carlin.

    De ahi, a considerar esa gesta como mas importante que una Champions... puff, ya si que no. Aqui nos hemos agarrado a la goleada a Malta (si hubiese habido redes sociales, que hubieran dicho del arbitro?) hasta que vimos ganar la primera eurocopa moderna. Antes de esta, si preguntabas a los de mi generacion por una proeza de la seleccion, esta es la primera que se te venia a la mente. Ahora, seguramente seria la cuarta en el orden del album de gestas. O sea, que te has pasao mister Carlin.

    Lo de matrimonios e hijos ante lo que sea del futbol lo define muy bien Diego. Es que no hay mas comentarios.

    La verdad es que yo a este tio apenas le leo. Salvo que el titular de su articulo me pique en la curiosidad, es que no tengo nada en comun con su manera de ver el futbol. Carlin, Capa, D, Alessandro o Segurola (bueno a este le leo porque ya se encargan de copiarle aqui), como si deciden hacer los nuevos guiones de Mortadelo (o el capitan Trueno, Tomas)

    ResponderEliminar
  93. ¡Rian, rian, Rianxeira!
    Esta noche, líderes con un partido menos...¡ Oh gracias Señor !!!

    ResponderEliminar
  94. Por cierto, ingratos desmemoriados, en la porra predije un 4-0 y debacle de fin de semana, pero...¡ Quiá ! Esperar vuestro reconocimiento es pedirle mangos al madroño.

    ResponderEliminar
  95. Vaya, yo viendo la cabalgata de fallas y me entero que el Barça palmó 2-1...

    ¿Carlin?... Nunca he leído uno de sus artículos, luego lo leo.

    ResponderEliminar
  96. Cierto Tomás, reconozco tu predicción, dicho tal cual.

    ResponderEliminar
  97. Amenaza lluvia toda la semana fallera, por el momento sol y buena temperatura, voy a tomarme una orxata amb fartons, adéu...

    ResponderEliminar
  98. A mí lo que me jode es que los madridistas siempre tengamos que pedir disculpas. Cuando el Madrid gana siempre hay peros y siempre, de alguna manera, es una ofensa al fútbol y al buen gusto. Y cuando el Barça protagoniza una gesta como la del otro día, no es suficiente si no es acompañada con la humillación a lo madridista.

    Vale, que tres descerebrados digan burradas acosta de un arbitraje no significa que el madridismo esté enrabietado. Imaginad una victoria así del Madrid con ese arbitraje, ¿cuáles hubieran sido las portadas de los diarios culés al día siguiente? ¿Qué declaraciones hubieramos tenido que soportar de directivos, políticos y algún que otro obispo? Hostias, que hasta el ínclito Romeva tuvo los santos cojones de pedir en Europa que se sancionase a Pepe, que mayor gilipollez no se ha visto en este siglo.

    ¿Qué tenemos que hacer para no ser criticados? Aparte de no hacer mención del arbitraje (que a mí ni me va ni me viene) ¿tenemos que asumir que al lado del Barça no hay nada comparable? ¿Que esa victoria significa más que una copa de Europa? Vale, lo compro. Ojalá esta copa de Europa la gane el Madrid, que si hace falta para ser políticamente correctos, diremos que el campeón moral fue el Barça.

    Ganan, se les aplaude, se les reconoce el mérito pero no es suficiente. Hay que añadir que el Madrid es una mierda y que no sabemos ver ganar. Yo ya no sé cómo hacer las cosas. Carlin, iluminanos con tu sapiencia.

    ResponderEliminar
  99. Según la Voz de Galicia, Fernández Borbalán le dijo "que os fodan" a los jugadores del Barça...

    ResponderEliminar
  100. Periko, pues seleccionar lo que lees y con quien hablas. No se trata de que haya mas Ronceros o mas Carazos, sino que hay Ronceros y Carazos a tutiplen en la prensa. Quien lee el Sport sabe lo que se va a encontrar y quien ve a Pedrerol o lee a Ojeda, idem de idem.

    A fin de cuentas esos no son los malos. Los chungos son los que van de imparciales, pero que a cada victoria nuestra le sacan un pero. A esos se les ve de lejos y ya estas tu para seleccionar tu lectura. Estos, los segurolos de turno, son los que decian en la segunda temporada de Mourinho que muy bien, que que verticales eramos y cuantos goles metiamos, pero que en el futbol lo importante era tener posesion. Cuando ganabamos con los galacticos, que si el talonario. De nuestras tres ultimas Champions, solo recuerdan el partido final, el resto como si no hubiese existido. Y asi doscientas mas.

    ResponderEliminar
  101. Cada uno es muy libre de emocionarse con lo q le de la gana (yo es ver puppies en una peli y me entra la llorera) pero de ahi a decir q el pase a cuartos del otro dia vale mas q ganar una champions...hombre seamos serios eso es ser un imbecil. Aun asi, chico si hay quien se conforma con eso pues ole por ellos. Yo si no se gana la champions no me conformo la verdad. Y ya si la comparacion es con tener hijos y similares deberia estar penado con eutanasia obligatoria por demente.

    ResponderEliminar
  102. Petición Change.org...

    Repetición del Deportivo-Barça.

    Bergantiños marca el segundo tras córner inexistente...

    ResponderEliminar
  103. Bueno y q a todo esto hemos ganado al barsa en basket, a ver si cumplen tambien los de futbol.

    ResponderEliminar
  104. Tom-S este once tenia q ir sobrado para ganar al betis en casa. Me encanta el cambio de Morata por Benzema. Como Morata meta un par de goles hoy a ver si hay cojones de quitarle.
    Echaremos de menos al capitan trueno pero asi lo tenemos fresco para la champions, y en la segunda parte seguro q crispin tendra minutos...

    ResponderEliminar
  105. Ya en casa tranquilito he visto un resumen del partido del Barça, resumiendo:

    Era un partido difícil a nivel mental, y más después del esfuerzo físico del miércoles contra el PSG...

    Esto conlleva a una bajada de tensión tras la euforia, partido trampa, y si a esto le sumamos un buen Depor pasa lo que pasó.

    Derrota merecida y hasta incluso predecible diría yo, y más con ese centro del campo...

    Y como no hay mal que por bien no venga, hoy de cena-picoteo unos boquerones en vinagre con unas papas, un poco de jamón y queso, y un cachito de pizza...

    ¿Gustan sus señorías?

    ResponderEliminar
  106. Claro Somos, si es que yo a lo que me refiero es a los segurolos, a los faros que alumbran el entendimiento, a esos que a la mínima tienen que echar mierda al Madrid porque es antiestético y contraproducente el madridismo en sí.

    ResponderEliminar
  107. Y los boquerones Tomás, no son envasados del Mercadona como los compras tú, un servidor los compra de la pescadería y tras congelarlos previamente los preparo con esmero, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  108. Joer Doc. Me acabo de apretar un sandwich de mortadela acompañado de aguacdel grifo....cosa mas triste....

    ResponderEliminar
  109. Mira machote, pudiendo elegir al Capitán Trueno como el Crispin de la Linea elegiste Mortadelo y Filemón, ¿no? Pues pudiendo elegir el Barça y que todos te loaran elegiste al Madrid y ahora apechugas, que ya está bien de quejarse hombreyaaaaa

    ResponderEliminar
  110. Lucas, que dicen en la radio que Ceballos está apunto de firmar con el Madrid. Que se quedaría un añito en el Betis y luego para Madrid.

    ResponderEliminar
  111. Periko, de algo tienen que vivir los Segurolos de turno, si vieras lo que me río de ellos, que haberlos hailos en ambos lados...

    ResponderEliminar
  112. ¿La mortadela era con aceitunas?

    ResponderEliminar
  113. Seguro que era mortadela de esa con la cara de Mickey Mouse con sabor a...¡¡puagh!!

    ResponderEliminar
  114. La leche los críos con los petardos, acaban de tirar uno en la puerta de mi casa y el perro se quedó enganchado de la lámpara.

    ResponderEliminar
  115. Pffff, qué raro lo de Navas. Eso podría ser expulsión.

    ResponderEliminar
  116. Ufff Navas. Toca (riza, como mucho) balón? Es que si no es difícil de explicar que no le expulse

    ResponderEliminar
  117. Cuanto más lo repiten, más roja me parece.

    ResponderEliminar
  118. Joder... que cantado. Este va con ellos

    ResponderEliminar
  119. Hostiás, Keilor, cómo está este hombre.

    ResponderEliminar
  120. Robo arbitral. Si llegan a expulsar a Navas no nos comemos el primer gol. Esto ya sabemos cómo va.

    ResponderEliminar
  121. Gol en propia puerta....del portero...pa cagarse...

    ResponderEliminar
  122. keylor es el enemigo en casa joderrrrr y van no se cuantas cagadas ya.

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. Ojito Carvajal, que eso ni es forcejeo ni hostias, penalti como un camión.

    ResponderEliminar
  125. Gooool del jugador antes conocido como El Bichooooo!!!

    ResponderEliminar
  126. Lo de Mateu es un circo, tiene a todos desquiciados.

    ResponderEliminar
  127. Madre mía qué arbitraje, la madre que parió a Mateu.

    ResponderEliminar
  128. A mí lo de Carvajal no me ha parecido nada. Ni el penalti con el culo que le hacen a Ronaldo al principio.

    ResponderEliminar
  129. El arbitraje de Mautekin está resultando decisivo

    ResponderEliminar
  130. El penalty de Carvajal es exactamente el mismo que hace Umtiti a Rodrigo en Valencia (que tampoco pitaron, por cierto).

    ResponderEliminar
  131. Keylor no puede ser el portero titular ni un dia mas. Entre lo de hoy y lo del dia del napoles va de cantada en cantada.

    ResponderEliminar
  132. Se ha comido dos penaltis en el área del Betis, un agarrón a Morata que es la hostia.

    Luego se acojona y no saca la roja merecida a Keylor pero este va y se marca en propia

    Vaya porro

    ResponderEliminar
  133. Después del golazo de hoy de Keylor, ya sólo faltan Coentrao y Casilla para que todos los integrantes de la plantilla hayan marcado esta temporada.

    ResponderEliminar
  134. Keylor es una bomba de relojeria, la madre q lo pario

    ResponderEliminar
  135. Zidane tiene que hacer algo ya. Nos va a caer el segundo.

    ResponderEliminar
  136. Por Bob, que quiten a Kross y a James ya!!

    ResponderEliminar
  137. Un equipo que quiere ganar una liga no puede ser tan endeble colectivamente como es este Madrid. Jugándose la liga en casa contra el Betis y todo el rato al borde del abismo...

    ResponderEliminar
  138. Pues para mí no era fuera de juego.

    ResponderEliminar
  139. Lo de Ramos ya empieza a dar miedo.

    ResponderEliminar
  140. 10 goles lleva el tío. Más que varios delanteros de renombre.

    ResponderEliminar
  141. es un tren? es un avion? es Sergio Ramos!!!

    ResponderEliminar
  142. Al final, Navas ha salvado lo que había regalado al principio.

    ResponderEliminar
  143. joder q paradon, ahora nos ha salvado keylor.

    ResponderEliminar
  144. 2-1 al final. Qué horror de partido, qué horror de árbitro y que horror todo.

    Si no es por Ramos, a estas alturas estamos fuera de Europa y seguimos por detrás del Barça.

    El equipo ha empezado bien pero al rato ha empezado a conceder ocasiones y se ha descompuesto totalmente. Ya digo, un horror.

    ResponderEliminar
  145. Querido Keylor: Me estoy metiendo la lengua por el orto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  146. Ramos ha metido dos goles, el suyo y el abrazarse a Keylor despues de conseguirlo. Le ha dado diez kilos de moral a su portero y alas para la ultima parada. Minutos antes estaba pidiendo al Bernabeu que le aplaudiese. Eso es dar un curso de capitan de equipo de futbol.

    Con respecto a la discusion recurrente, para mi, cada dia estoy mas seguro de lo que llevo tiempo afirmando, los problemas del Madrid van mucho mas alla de BBC si o BBC no.

    Con trabajo de los puntas o sin trabajo de los puntas, el Madrid pierde mas facil la espalda que McLaren las carreras. Es el equipo mas debil en transicion defensiva que recuerdo de blanco. Cualquier balon largo o pase preciso que vaya entre centrocampistas y zagueros centrales es medio gol del contrario. Nadie ayuda a Ramos y Nacho, la izquierda es un coladero (a pesar de que hoy Marcelo ha estado bien en ataque) y solo tres de los nuestros son fiables en los balones divididos.

    Isco es muy bueno, pero con una marcha mas seria excelente. Para combinar en tres cuartos y que eso sea efecivo, el balon ha de moverse bastante mas rapido. A los detractores de Benzema les digo que tener razon acusando a Karim de minga fria no hace mas grande a Morata.

    Y a pesar de todo, tambien tenemos virtudes. La primera que lo que le sobro al Barcelona el miercoles es el pan nuestro de cada partido que jugamos. Aqui a la epica la llamamos de tu y no necesita pedir cerveza, ya abre sola la nevera. Es de confianza.

    La segunda es que somos un cañon a balon parado. La suerte para el que le toque la primitiva.

    Y la tercera es que tenemos mas recursos que McGiver en un IKEA.

    Este es el Madrid, señores.

    ResponderEliminar
  147. Hola a todos .

    Como bien dice Somos , este es el Madrid , de nuevo un cabezazo de Ramos a balón parado nos salva en un pésimo partido donde un Betis ,con 10 jugadores en los últimos 20 minutos ,ha terminado jugando dentro del campo del Madrid y con Keylor como heroe en la última jugada ...

    De nuevo un cabezazo de Ramos disfraza lo que todos hemos visto , un pésimo Madrid con un juego lamentable .

    De nuevo Somos tiene razón , esto va más allá de un BBC si o BBC no , es mucho más ,porque si los goles de cabeza de Ramos hay que ponerlos en el haber de ¿ Zidane ? , la falta de un sistema de juego ofensivo , la falta de mecanismos ofensivos y de movimientos corales en ataque , ¿ de quien es culpa ?...

    Hoy salimos con 4 centrocampistas en un falso 4-4-2 ,con Isco y James tocando mucho , sobre todo Isco con quien el Madrid se asegura las posesiones en campo contrario, James buscaba más el perfil para chutar , pero Isco se juntó a Kroos y Modric y se apoderaron del partido .

    Delante volvimos a no tener nada . Kroos buscó todo el partido alguien a quien pasar el balón para dañar al Betis y solo encontró amigos en Isco y Modric , delante nada de nada , con Cristiano haciendo desmarques en ruptura que piden pases imposibles y Morata solapándose con el portugues y obligado a caer continuamente a banda . James muy voluntarioso pero sin encontrar ni perfil para el pase ni para el disparo a gol ...

    El Madrid fue perdiendo fuelle , el Betis en base a no sentirse agobiado , Adan apenas tuvo que intervenir , se fue recolocando , con el 0-1 tuvo tres ocasiones para matar el partido , Ruben Castro nos perdonó dos veces casi seguidas , mientras el Madrid se iba enrollando en su propia incapacidad .

    Con 1-1 , de nuevo gol de cabeza de Cristiano , todo empezaba de cero pero el Madrid no tiene nada arriba diferente a los demás equipos , hablo de sistemas , de movimientos , tiene el talento individual de gente capaz de hacer cosas , pero coralmente nada de nada ...

    Pasaba el tiempo y el gol estaba más cerca de ser del Betis que ser nuestro , ellos cada vez que llegaban lo hacian con peligro , nosotros apenas si rematabamos . El atrevimiento de los andaluces, pese a no tener premio, sirvió para evidenciar que el Madrid baja enteros si un rival le compromete, que su entrenador tiene pocas soluciones, y que resuelve con el de siempre y como siempre...

    Llego el corner , el gol de Ramos y la victoria tras paradón de Keylor en el último minuto , como bien dice Somos , los problemas del Madrid son mucho más que la BBC ... y empiezan por su entrenador que puede ser un mago del control de egos , pero tacticamente lleva la "L" , que el portero para lo que para pero está lejos de ser un portero del Madrid , que la defensa nunca será sobria si todo el daño en el desborde ofensivo lo tienen que hacer sus laterales , porque ni Carvajal puede volver mil veces a recuperar 70 metros a su espalda , que sin laterales y con coberturas tan exigentes kroos no puede ser el medio centro , que Modric e Isco son la polla de buenos pero no pueden ordenar y marcar y que arriba es un disparate anárquico que sobre vive gracias a la voracidad de un jugador tremendo en declive evidente ...

    Pero somos líderes y con un partido menos ... así que igual nada de lo que he dicho es verdad .

    ResponderEliminar
  148. Buenos días. ESpero que pasen Sevilla y Atlético. Léase y cúmplase.

    ResponderEliminar
  149. Pues fíjate que a mí me la trae al pairo que pasen o no.

    ResponderEliminar
  150. Es que Diego dice que los ingleses entran en combustión ante los éxitos futbolisticos españoles, y de todas maneras, es para que nos acompañen en la Duodécima.

    ResponderEliminar
  151. Evidentemente, aparte de fisico, tactica, estrategia y plantilla, triunfar en el futbol de elite pasa tambien por saber competir. Hemos tenido equipos con mejor tactica que este, con peor y mejor estrategia, con mejor fisico, con mas pegada... pero quiza el de Zidane compita mejor que los de Abcelotti, Mourinho y demas. El porque creo que esta bastante claro, Zizou maneja el grupo mejor que los anteriores y es un equipo, que a pesar de sus carencias, esta bastante trabajado.

    Que un entrenador ponga a Bale antes que a Isco y a Benzema por encima de Morata, es logico aunque duela, y mientras Cristiano siga teniendo 40 goles al año, seguira de titular porque hay que marcar mas que el contrario.

    ResponderEliminar
  152. Buenos dias

    Firmo la cronica de Lucas, con la diferencia de que yo espero que Zidane pierda la L con el tiempo (espero que rapidito). Quiza el llevar el vestuario es mas dificil de aprender, y eso el ya lo tiene.

    Ayer hubo bastantes jugadores regular, asi que el aprtido salio asi. Excelente Ramos pidiendo aplausos poara Navas cuando el publico empezo a pitarle; a este tio se le critica mucho pero no hay otro para llevar el brazalete de capitan. Su liderazgo en el campo es indiscutible.

    .....

    Dice Pique te todos hubieran firmado perder contra el Deportivo y remontar al PSG. Personalmente no lo veo claro, y casi se podria decir que tienen la Liga como un objetivo menos importante.

    Pero a lo que iba: Periz, Doctor - Hubieras firmado? Hay otras clausulas, como perder el proximo partido o caer en el Bernabeu?

    .........

    A vueltas con la remontada del Barcelona, el articulo de Oscar Sanz es el contrapunto al de John Carlin. Tiene razon en lo que ice, pero yo creo que hay que dejar claro que el Barcelona no gana 6-1 solo por los errores arbitrales.

    En cuanto a la remontada en si, y esto me va a servir para enlazar con el comentario de Tom-s, en Inglaterra se ha hablado mas de ytrampas que de epica, de Suarez el piscinero que de Neymar el mago. Todos han tenido su espacio, pero los comentario sde "a la UEFA le interesa que pase el Barcelona" (y el Madrid, y el Bayern)

    La remontada en si es mas significativa para unos que para otros. Para mi, es un resultado espectacular. La mejor remontada? Pues para mi no, a mi no me llena emocionalmente ni creo que el hecho aislado, sin sentimientos ni sentimentalismos, sea mejor que otros casos. El Atletico pedio un partido en Salamanca despues de ir 0-4, creo, y al barcelona le dieron la vuelta el propio Atletico (de 0-3 se paso al 4-3, despues de que, justo antes del descanso, el arbitro no pitase un penalti a favor del Barcelona, el Atleti saliese a la contra y marco el 1-3 y ahi cambio todo)

    En Inglaterra tienen envidia de los equipos de la Liga y siguen diciendo que el Madrid y el Barcelona arrasan porque no tienen rivales a su altura. Sin embargo es el Chelsea el lider mas destacado de las principales ligas europeas, los equipos d ela zona baja de Ingalterra juegan muy mal al futbol y mejor no pensar lo que les pasaria en el Nou Camp, el Bernabeu, el Madrigal o el Pizjuan. Los equipos espa#oles llevan ganando los ultimos 12 (doce!) titulos internacionales y los inglese sno han jugado ni finales, salvo excepcion del Liverpool en la ultima Europa League, esa competicion que desprecian.

    La liga inglesa es mas rica. Sin duda. Estamejor organizada. Tambien. Su "empaquetado" para la television es mejor (los campos suelen estar llenos, los terrenos de juego bien cuidados, toso llevan la misma tipografia en las camisetas...). Indiscutible. Ahi estan las cifras. La Premier es mas competitiva. No lo creo. Los equipos son mas parejos, pero porque los mejores no tienen el nivel de los mejores de la Liga. Temporada tras temporada al Arsenal o al City se les cruza un barcelona o un bayern y les demuestra sus carencias. Otros ni llegan tan lejos, y se quedan en la fase de grupos.

    Pues eso, si pasara el Leicester, me lo pido porque les va caer la del pulpo (y como rival, mucho mas debil que el Sevilla) y si pasa el City ya veremos si le da para competir contra los mejores. Supongo que si le toca al Barcelona sera un equipazo y se le toca al Madrid sera un chollo y una bola caliente

    ResponderEliminar
  153. (cada dia tecleo peor, carajo)

    ResponderEliminar
  154. Buenas,

    A ver, esto del fútbol ficción de relacionar dos hechos independientes..."¿firmaría un madridista perder en el Bernabeu contra el Barça pero ganar la Liga?" Inmediatamente sale la otra pregunta "¿Y no puede ser todo?". Normalmente esas preguntas llevan implícito que si no lo firmas (entendiéndolo como un juego) no es que no se de, es que sigue la incertidumbre. A mi, si el miércoles por la mañana me ponen un papel delante donde dice que remontamos 6-1 pero perdemos en Riazor, con todo lo que queda de Liga, pues lo firmo. Firmo perder en el Bernabeu y que luego ganemos doblete. Pero es eso, un juego. A mi no me relaja el esfínter la remontada después de perder en Riazor, pero sí es cierto que Liga todavía queda, y hoy estaría más jodido de haber ganado en Riazor y habernos quedado a las puertas de la remontada. No sé si me explico Diego. Imagino que hoy, a mi primera pregunta, pocos madridistas firmarían, porque sin "firmarlo" si el Madrid pierde el Derbi/Clásico sigue con todas las opciones de ganar la Liga. De haber ganado el Barça en Riazor, igual algunos más lo firmaban. Pero vamos, que es una forma de hablar, o dicho de otro modo, el que no se consuela es porque no quiere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  155. Por cierto, que no se lo he escuchado a él, así que por el momento en cuarentena. Pero parece que ha dicho ZZ que "el Madrid molesta" como haciendo referencia a arbitrajes, campañas, etc. Si al final es muy fácil: todos pían, todos se quejan, y todos intentan condicionar dentro de lo posible. La prensa, igual en un lado y otro. Las personas, más de lo mismo. Sin ir más lejos, Ramos no hace falta que hable de Aytekin de modo directo. Le basta con decir "fue histórico en todos los sentidos" para dejar claro a quién quiera escuchar, a lo que se refiere. Siempre lo he defendido: no hay buenos ni malos, hay personas everywhere. Lo defendí cuando parecía que los very bad boys eran los pupilos de Mou mientras el Barcelona meaba colonia, y lo defiendo ahora donde parece que hay un equipo que jamás habla de los árbitros. Es demasiado fácil hacerte el bueno cuando todo va bien, pero luego todo sale.

    Saludos

    ResponderEliminar
  156. Después del buen partido ante el Eibar, el RMA volvió ayer a las andadas; de más a menos, sin continuidad, un mal partido coral y van ya demasiados este año. Empiezo a aburrirme y dudo mucho (espero equivocarme) que ganemos la liga. Y lo digo después de nuestra victoria y la derrota del BCN, que conste. Por lo menos si seguimos así

    Me parece injusto que se le silbe a Kaylor; pero también digo que no es portero para este equipo.

    De Gea, ven.

    ResponderEliminar
  157. No he leído lo de Zidane más allá del titular. Pensé "que parida" y lo dejé. Lo de Ramos también está fuera de lugar.

    ----

    La pregunta era exactamente por eso, Pérez, por qué hay que firmar perder uno o el otro? Entendería que Pique dijese "es una pena perder este partido después de la remontada" o algo así. Firmar algo así como el parece decirlo (de nuevo me he quedado en el titular) es aceptar que no se puede tener ambas

    ResponderEliminar
  158. Y es verdad, el comentario de Ramos sobraba, pero es un excelente capitán ¡ Oh capitán, mi capitán!

    ResponderEliminar
  159. Esta liga, si no pasa nada raro, la va ganar o el Madrid o el Barça. Y siendo cierto que no estamos viendo la mejor versión del uno ni del otro, también lo es que el nivel medio de nuestra liga es bastante aceptable porque ahora todos los equipos tienen argumentos y no se limitan a jugarle a los grandes a no salir demasiado goleados. Ayer, viendo ratos del Celta - Villarreal, te das cuenta de por qué estos equipos pueden ir a Europa y hacerle un roto a cualquiera. Porque también pueden hacérselo al Madrid o al Barça. Y no digo ya el Sevilla. Pero es que equipos muy humildes como el Betis ya le puso contra las cuerdas al Barça y ayer vimos como pudo haber ganado perfectamente en el Bernabéu.

    Se acabaron los paseos con goleadas escandalosas cada semana, a mí me gusta mucho más este escenario.

    Por otro lado, lo del Barça en Riazor estaba cantado. Ya no solo por el esfuerzo físico (vale que el Dépor también jugó entre semana pero ni de coña tuvo el desgaste del Barça) sino por el mental. Yo creo que aun tenían agujetas en el corazón.

    Esta Champions pinta a que va a ser muy dura así que los cuatro españoles (porque yo creo que seguirán los cuatro) se van a dejar más puntos de los que a priori se pudieran prever.

    ResponderEliminar
  160. El Madrid ayer jugó fatal (excepto el inicio del partido) y lo que más me preocupa es que me dio la sensación de que estaba fundido físicamente en la segunda parte. Viene la parte magra de la temporada y como sea cierto que estamos en pleno bajón... De momento Ramos nos ha salvado, pero nos hemos gastado ya los comodines de las siguientes cuatro temporadas.

    Yo no voy a criticar ahora a Navas. Ya dije hace temporada y media que mi portero era Casilla pero entiendo y respeto que un entrenador apueste por uno y vaya con él a muerte. Lo que sí creo que se hizo mal fue su entrada precipitada en el once inicial aquel partido tan comprometido en Dormunt (con el resultado que todos recordamos). Y da la sensación de que no ha logrado reestablecerse. ¿No hubiera sido más correcto ir dándole entrada poco a poco en partidos menos peligrosos? Al fin y al cabo Casilla estaba bien y quitarle así de un plumazo tampoco creo que fuera buena decisión.

    Y, como bien habéis dicho, muy bien Ramos. Eso es un capitán del Real Madrid. Ahora mismo, con todas sus idas de olla, no se me ocurre nadie que represente mejor al madridismo en ese vestuario.

    Y como siempre le estoy dando palos al jugador antiguamente conocido como el bicho, he de reconocer que ayer, por fin, hizo una celebración como dios manda cuando marcó el gol del empate. Sin aspavientos y venga, que hay que ir a por el segundo. También apunto la gran definición en el fuera de juego que no era. Necesita un par de partidos con goles de estos que marcaba antes para venirse arriba.

    James puede alegar en su defensa que sin continuidad es difícil brillar al nivel que se le exige. Pero lo mismo podría decir Isco. Y el malagueño, jugando mejor o peor (para mí bastante aceptablemente casi siempre) es reconocible, es Isco mientras que el Colombiano diríase una sombra del que fue. Si en lugar de ser James, fuera un canterano, estaríamos diciendo que tiene que salir fuera y ya veríamos si es jugador para el Madrid. No lo entiendo, la verdad.

    Morata, como el resto del equipo, ayer me gustó al inicio del partido. Le vi participativo, moviéndose mucho y con una velocidad y fuerza que ya nadie (aparte de Bale) parece tener.


    Y queda hablar de Mateu, pero eso será en el siguiente mensaje.

    ResponderEliminar
  161. He leído el artículo de Carlin y la verdad, no veo demasiado motivo para el enfado; tal vez lo más criticable sea atribuir el sentimiento de envidia-cabreo a "la mayoría" de la afición cuando es imposible cuantificar eso por las redes sociales: normalmente los que más se quejan son los más fanáticos, pero eso no quiere decir que sean necesariamente representativos.
    Por otro lado enuncia dos teorías para la discusión:
    a) En el otro bando habría ocurrido exactamente igual (lo que califica a su artículo no como "antimadridista" sino como "antifanatismo"; también puede interpretarse como parche antes de grano). Es un apriorismo indemostrable pero no me parece disparatado en absoluto.
    b) Esta remontada es mejor que ganar la Champions. Hombre, depende de lo que se entienda como "mejor". En el corto plazo, seguro que no: nadie cambia remontar -un peldaño, un eslabón, una meta volante- por conseguir la Champions -el último piso, la cadena entera, las chicas en el podium, los besos, los ramos de flores-.
    Ahora bien, si alejamos la cámara y ampliamos la perspectiva...las Champions no dejan de ser números, cifras, a veces ni recordamos quién ganó la de tal año.
    La remontada del Barcelona se recordará siempre (al menos entre los culés y me atrevería a decir que entre el aficionado general). El triunfo de la memoria (copyright Segurola) lo tiene asegurado desde ya, igual que el Brasil del 82 genera mas endorfinas en el ámbito del recuerdo que el del 94, por irme a un ejemplo clásico.
    --- ---- ----
    No he visto todos los partidos del Madrid este año y por tanto mi opinión vale lo que vale, pero a mí la pinta del equipo en algunos partidos con rivales pequeños me parece mala: ni genera excesivo peligro ni guarda sus espaldas con solidez. No sé exactamente cuál es el problema ni la solución, pero si el Barcelona es capaz de seguir la línea esperada para estos trasatlánticos (y el Madrid no se pone las pilas todos los partidos), la liga se presentará difícil para los blancos.

    ResponderEliminar
  162. Vaya por delante que a mí me gustan los árbitros que dejan jugar más que los que ven peligro por todos lados. Pero ayer Mateu pareció parodiarse a sí mismo, salió desquiciado y desquició a todos.

    Más allá de los errores de apreciación, que vaya también con sus líneas que se tragaron un fuera de juego que pudo acabar en gol en el inicio de partido y vieron otro que no era y que pudo significar el 2-1 para el Madrid. Más allá de eso, digo, el problema es que si te comes faltas una tras otra porque no aprecias infracción, lo normal es que el jugador objeto de la falta se tome luego la justicia por su mano. Quicir, "me han dado y no es falta, pues ahora voy a dar yo". Y eso es un peligro. Había un momento en el que ya no sabías qué iba a pitar en cada acción y el fútbol no es tan difícil.

    Luego la jugada del partido, la expulsión a Navas. Para mí que no pitó nada porque no estaba seguro de qué pitar. Es una jugada muy rara por el escorzo que hace el portero y porque ni él ni el delantero tocan balón. Luego, en la repetición todos lo tenemos muy claro, pero en directo, es una jugada extraña fuera del área y para mí que no se atrevió a cagarla y expulsar a un jugador. Ya digo, es un error pero le puedo entender. Otra duda que me queda es si es roja directa o solo amarilla porque, como digo, el balón no lo controla en ningún momento ni va a llegar a él el delantero. Pero vamos, entiendo que se pida la roja.

    Lo que es más criticable en mi opinión es el penalti de Carvajal (innecesario y muy grosero) y volvemos a lo de antes. ¿Por qué hace eso Carvajal? Pues porque está calentito y porque ha visto como en el área contraria teniendo placados descaradamente a dos jugadores del Madrid, el árbitro no vio nada.

    Aunque eso no le quita culpa al lateral blanco, que estuvo horroroso en esa acción y que nos pudo costar los tres puntos.

    ResponderEliminar
  163. Creo que el Madrid define la Liga para bien (creo) o para mal en los proximos 6 partidos. Fuera tenemos San Mames, Butarque y el Molinon. En casa, Alaves, Atletico y Barcelona. Me parece evidente que 18 puntos cierran la Liga definitivamente, y quiza no haga falta no todos ellos. Te pueden valer 14 siempre y cuando no pierdas con el Barcelona.

    Ente medias de esos 6 partidos estan los cuartos de final de la Copa de Europa, y ya veremos que sorteo tenemos todos y cuantos puntos son factibles. El desgaste mental no el mismo si te toca jugarte los cuartos contra el Atletico o el Barcelona que contra la Juve o el City, por muy buenos equipos que sean. Del mismo modo no es igual que toque un Atleti-Barcelona con todo lo que conlleva y la historia que llevan temporada tras temporada y encima ir al Bernabeu, ambos, que puede ser mas "distraccion" que otra cosa.

    Tambien creo que por ahi cae un Barcelona-Sevilla que es la ultima oportunidad del Sevilla para meterse en la Liga... e igual tenemos un Barcelona-Sevilla tambien en Europa.

    El sorteo puede ser una autentica putada para el calendario de la Liga. Ya veremos el viernes. Personalmente prefiero mantener la tension competitiva y eso de bajar el nivel en partidos como el de ayer (y no digo que Zidane/el Madrid lo hiciesen) me parece temerario a estas alturas de la pelicula.

    ResponderEliminar
  164. Escribís con la camiseta puesta y no sois objetivos.

    ResponderEliminar
  165. Yo no hubiera firmado Diego.

    Llueve a mares y las fallas remojadas...

    ResponderEliminar
  166. Un paréntesis.
    Leo consternado el poco aprecio de los europeos tanto a las instituciones de la UE como a la misma Unión y no me lo acabo de creer, y esto lo leo en la semana en la que May va a dar el pistoletazo de salida de GB del club europeo y cuando las encuestas vaticinan ascensos del fascismo xenófobo y euroescéptico tanto en Francia como en Holanda. No voy a negar, porque no podría, que la UE es mejorable pero de ahí a pensar que es una institución nacida para coartar nuestras libertades y hacernos la vida imposible hay una distancia sideral y me pregunto en que momento comenzó a germinar en nuestros pechos esta semilla de la discordia. Si en los años 30 y 40 en plena crisis mundial le hubiesen propuesto a aquellos europeos que tuvieron que emigrar y dejar sus casas y sus vidas un espacio común con una moneda igual para todos y sin fronteras, hubiesen pensado que era un sueño cumplido, sueño que, 15 años nas tarde, solo 12 años después de que Alemania firmase su rendición, en 1957, comenzó a tomar cuerpo, con la idea de hacernos a todos iguales pero ahora que leo las mezquindades que alegan los populistaa, pienso en aquellos gobernantes con las heridas aun sangrantes de aquella fatidica contienda uniéndose y proponiendo una idea de futuro y no dejo de preguntarme en que momento comenzamos a fallar y permitimos que una parte importante de esos europeos piense qur destruir la Unión y volver a sus fronteras, a su moneda y a su pequeñez seria lo nejor y convirtiendo todo lo que suene a europeista en la madre de todos los males, los pasados, los presentes y los futuros. En 1945 los alemanes gaseaban a judíos en Alemania y Polonia, mientras Francia mirabs hacia otro lado y los británicos ayudaban a aniquilar Dresde, pero todo eso se enterró en aras de un proyecto, de un futuro común y, por ende, mejor, pero ahora leo estos desafectos y me da miedo ver nuestra absoluta pequeñez y nuestro desconocimiento de todo y nuestra infundada certeza de que solos, todos los paises irán mejor. Un profesor de oratoria siempre me decía que la ignorancia es muy atrevida y cuanta razón tenía.

    ResponderEliminar
  167. Entra para examen. Se va componer de dos partes. La primera tipo test con 20 preguntas y que puntúa 4, y una pregunta a desarrollar que puntúa 6.

    ResponderEliminar
  168. "Tipo test" es un error tipico de nuestra lengua. Test significa examen; tipo test en ingles se llama "multiple choice", es decir, "varias elecciones". Que conste que no es un disparo al Califa.

    .......

    En cuanto al proyecto europeo, pensaba en ello hoy mismo. La clase politica britanica (una parte) repite "el pueblo elegido" y cosas imilares en relacion al Brexit. Digamos que el pueblo ha hablado en base a informacion malintencionada por un lado e incompetente por el otro. Pero ha hablado, es asi, y el pueblo deberia haberse preocupado de saber que votaba y para que. El arbitro ha pitado el final del partido y ya no hay quien te haga repetir una jugada mal arbitrada.

    La clase politica debe pensar, por un lado, por que no ha defendido la permanencia en la UE correctamente y que fines egoistas, ocultos y miserables tiene, por el otro, para enga#ar al publico. La UE ha mejorado europa, nos ha acercado unos a otros, ha hecho que gente de otros paises seencuentre, se conozca, creen familias que aprovechan el mestizaje para ser mas abiertos.

    Pero claro, siempre ha habido caraduras, chorizos, corruptos, ladrones, criminales ineptos, incoptentes, gente que cuando hace algo mal culpa a otro - la culpa es del arbitro, la profe me tiene mania, el otro coche me ha cerrado el paso, los inmigrantes me impieden trabajar, los extranjeros son los criminales de verdad, las otras religiones atentan contra mi cultura... Quien va a aceptar la responsabilidad de sus actos cuando es mas facil culpar a otro? Lo jodido es cuando se demuestra que no, que el arbitro pito lo correcto, que la profe te ha puesto la nota correcta, que tu te has saltado el semaforo en rojo, los inmigrantes hacen el trabajo que tu no quieres, los extranjeros cometen menos crimenes, que otras culturas solo enriquecen la tuya... Entonces a quien culpamos? Cuando ya no haya EU, vamos a la guerra?

    ResponderEliminar
  169. Piero ya he comentado alguna vez q cada vez me siento mas pragmatico (yo q de joven era un soniador nato...aunque quien no lo es con 18 anios?). Pero emociones puntuales a parte lo de las remontadas si no hay titulos pues ni fu ni fa. El Madrid de la quinta en Europa se comio un mojon, y si se le recuerda fuera de Espania (por lo menos en mi circulo internacional de conocidos) es por las 5 ligas seguidas...y por el repaso q nos pego el Milan. Y trasladando esto al barcelona y entrar en la leyenda por el 6-1, como bien dices entre los cules sera un pasote pero, por la parte internacional q a mi me toca en USA, aqui se ha hablado del hecho bien poquito y como dice Diego ha sido en un 50% para destacar el marcador y otro 50% para senialar el teatro de suarez. Sin llegar a hablar de robo (q eso es algo muy tipico espaniol) aqui se ha usado el termino "decisiones inexplicables del arbitro". Ya sabes q no soy neutral pero de verdad q no pretendo restar meritos al resultadazo, pero por aqui de gloria y hazania se habla bien poquito.

    ResponderEliminar
  170. Es posible que aficionados de otro equipo recuerden esa remontada antes que las Championship que tiene el Barcelona, sus aficionados no. Yo tengo claras las que ha conseguido el Madrid. Es mas, de todas ellas recuerdo el partido final, el gol de Mijatovic a ka Juve, lo de Raúl al Valencia, la volea de Zidane al Leverkusen... Y no me acuerdo de muchas de las eliminatorias previas a esas Champions. Carlin se columpia, si los cules caen eliminados ese partido será una anécdota en pocos años. Es más, la remontada siempre llevará el pero de, y luego nos eliminó el que sea.

    ResponderEliminar
  171. Cualquier aficionado blaugrana puede quejarse de 20 partidos al año con beneficios para el Madrid. Igualmente, cualquier madridista podría hacer lo mismo con el Barca.

    Los árbitros siempre reman, en general, a favor del grande. Pero cuando analizamos al Madrid de Zidane, al de Mou, al Barcelona de Pep, de Lucho... Para mi son totalmente obviables. Me imagino que habrá blogs especializados en el tema y foreros que verán los partidos con cuaderno de apuntes para sacar balance. Si al Barcelona hace no se cuantos meses que no le pitan penal en contra, será que no los han visto. Si ayer no echaron a Navas, será por lo mismo y si no dieron el gol de Cristiano y no pitaron los penaltis que se hicieron, sera porque no lo tenían claro. Eso si, en una temporada entera, el grande beneficiado.

    Yo no sé si necesitáis más pruebas de que Morata es un gran revulsivo de segundas partes, Isco un virguero intermitente y James un jugador que físicamente aguanta una parte. Son tres reservas de primer orden y tres titulares de algunos partidos, jamás de una temporada entera en el Madrid. Antes que Karim, Bale y Lucas Vazquez?. Para mi no hay color con los dos últimos y entre Morata y Karim, ojalá fichemos uno mejor el año que viene. Entre tanto yo pongo a Karim.

    ResponderEliminar
  172. Yo creo que esta remontada la recordarán todos los culés pero solo estará por encima de otras gestas (como el gol de Koeman a la Sampdoria) si acaba sirviendo para la consecución del título.

    Es cierto lo que dice Somos. Yo recuerdo las goleadas al Anderlech o al Mönchengladbach y muy bien y tal porque supusieron clasificaciones para títulos de la UEFA pero no son comparables con el gol de Ramos en la 10ª o no digamos el de Mijatovic en la 7ª.

    Todo el mundo recuerda el 12-1 a Malta pero aquella gesta nos valió para clasificarnos para una Eurocopa en la que perdimos en la final. Sí, es un recuerdo muy bonito pero que queda en muy poco comparado con el del gol de Iniesta en Sudáfrica.

    Ahora bien, si el Barça gana este año la Champions, la remontada del otro día quedará en todo lo alto del templo culé, de eso no me cabe duda.

    ResponderEliminar
  173. El gol del Betis viene por un agujero entre los centrales y los medios centros, en ese detalle te das cuenta del papel de Casemiro, pero coño si no está, alguien lo tiene que saber....

    La cantada de Keylor es posterior a la acción polémica, quizá le quedaban remilgos mentales. El bernabeu mató a Casillas, y está claro que puede matar a Keylor.
    Cuidado con esas cosas, por que si mandaran los pitos, que no solo vienen de ayer, y pones a Casilla, puede pasar que Casilla tenga un mal día, y has matado a dos porteros.

    Somos, me podrás acusar de fútbol ficción, pero el argumento de los 40 goles es harto ventajista.
    Si Cristiano no estuviera, no quiere decir que el contador de goles a favor del Madrid cayera 40 goles.
    Aquí se han ganado ligas y champions con jugadores que apenas pasaban, algunos, de los 30 goles por temporada.
    Ayer Morata, si miraba al medio campo pensaría "hoy es el día", y si miraba a su lado, "se jodió el asunto".

    Goles? Ya he leido por ahí los puntos de menos que llevaría el Madrid sin los goles de Ramos. Y así le podemos estar sacando punta a todo.

    Si aquí el tema es como te lo pasas del minuto uno al noventa, el gol es un instante, lo anterior a los goles es el quid de la cuestión.

    Ayer Cristiano mete un gol de cabeza, con los dos pies en el suelo, ¿eso solo lo sabe hacer el? Amos, no me jodas....
    Morata hace lo que tiene que hacer, que siendo el delantero que mas cerca está del centro es arrastrar hacia el primer palo, y asi premio para el bicho.
    Cuando se dice en los mentideros que Benitez le aconsejaba en los entrenamientos a CR como golpear el balón....., le entiendo perfectamente.

    Tengo la sensación de que a Morata le pasa con Cristiano, lo que a Villa le pasaba con Messi....

    De todas formas, se harán mil alilneaciones, pero todos ya sabemos cual es el once titular en la ida de los cuartos de final de Champions. Y sinceramente pienso que Zidane a mediados de marzo que estamos, debe apostar ya por un once, y darle continuidad.
    Luis Aragonés siempre lo dijo, la temporada te la juegas a partir de marzo. Simplemente se trata de ser consistente y dar fuerza a lo que propones.

    ResponderEliminar
  174. Obviamente, Javi, si aqui estuvieran Lewandosky, Griezzman, Aguero o Suarez, podriamos empezar a hablar de la suplencia de Cristiano. Pero como estan los que estan, un Karim de temporada floja, un Bale de media jornada y un Morata que no ha roto la puerta (estando Cristiano, Bale y Benzema, lesionados) cuando sale de titular, el que ha tenido que aportar esos goles es un defensa central. Un defensa central que mete los goles que mete porque Cristiano tambien le arrastra defensas al primer palo, o si no fijate en el chicharro que casca Ramos ayer. Es que sin esos movimientos no se trabaja la estrategia en el futbol.

    Que Morata sea un buen revulsivo tiene explicacion. Es un delantero que es mejor al espacio que desenvolviendose como un puro rematador, asi que disfruta cuando el fisico del contrario esta ya tocado (y el sale fresquito) y cuando se rompe el partido. Si ya no pesamos las capacidades goleadoras (Karim y el, estan ahi, ahi), Benzema aporta mucho mas al juego que el canterano.

    Lo de ese puto espacio entre centrales y medios, y lo fragiles que somos cuando el contrario acierta en el pase a esa zona, ya es para castigarnos de cara a la pared. Pero volvemos al futbol de las compensaciones, a Casemiro tambien hay que rotarle y Kroos ofensivamente tapa sus enormes carencias posicionales cuando le toca ser medio centro. Te digo lo mismo que con Cristiano en el parrafo anterior, la solucion es gastartelo en Weigtl, adelantar a Kroos y ponerle detras de los dos delanteros. Entonces ibamos a ver la diferencia entre un media punta virguero (Isco) y un media punta eficaz (el Kroos del Bayern).

    ResponderEliminar
  175. Ayer Kroos estuvo de pena y recuerdo dos pérdidas suyas pir lo menos que fueron un contrataque bético. Lo del pase al hueco es un clasico rste año y si un equipo no nos lo hace deberían poner a su entrenador de cara a la pared porque es señal de que no ha visto ni un solo video del Madrid.

    ResponderEliminar
  176. Por eso, Tomas, he insistido tanto en que reducir nuestros males a lo dd la BBC era un debate simplista. Ojo, no digo con esto que justifique la BBC, sino que resolver de verdad nuestros problemas era bastante mas complejo.

    El Madrid de Zidane navega demasiado en el mar de las compensaciones. La manta corta de Marcelo, Cristiano, Karim y Kroos, jugadores que dan y a la vez tambien quitan. Sumemos los altibajos de Keylor, el maremgnum de lesiones, lo apartado del colectivo de Bale... Y aun asi, primeros en liga y campeones de Champions.

    Y es asi porque Zidane es el primer ejemplo de manta corta. Lo que no le da la pizarra, lo suple inyectando al equipo de un espiritu competitivo de cojon de mico africano.

    ResponderEliminar
  177. Pero somos, para que gastarte dinero en un jugador, si es para hacer lo que hace Casemiro?
    Adelantar a Kroos?
    Yo vuelvo a que el Madrid el mejor sistema que le va, en cuanto aprovechamiento total de la plantillaes un 4-2-3-1. Casemiro y Kroos en doble pivote, Isco, Modric y Bale. Y Benzemá. Y dentro de un mismo partido, modric y kroos pueden alternar, lo mismo Isco y Bale, jugando a banda natural o cambiada. Y de ahí cambia los cromos que quieras, James por Isco, Kovasic por kroos, Benzemá por Morata, me cabe asensio, me cabe lucas y hasta Mariano. Evidentemente con el bicho no cuento para nada. Me reafirmo en que destroza la dinámica de futbol de un equipo.
    Lo de Eibar no fue algo así? Clarísimo.
    Las descargas del delantero a banda fueron interpretadas por los llegadores como un equipo alemán. Y bajo mi punto de vista genera mas espacios un solo delantero que dos.

    El equipo está por encima de cualquier jugador, y me temo que se está haciendo una excepción desde hace años ya. Lo que pasa es que no se sabe cuando acabar con ese privilegio.



    ResponderEliminar
  178. Bueno, Javi, independientemente de tu tirria a Cristiano...

    A mi tambien me parece que el 4-2-3-1, de partida, es perfecto para un equipo que quiera tener iniciativa y balon, aunque no olvidemos que Pep lo hizo con 4-3-3 y Luis Aragones con 4-4-2 (hablo siempre de partida). Creo que lo de los dibujos llegan hasta a ser lo de menos.

    Pero vamos al tuyo. Si quieres jugar con doble pivote delante de la defensa, debes decidirlo en base a lo que vayas a poner delante. Si hablamos de que vas a colocar cuatro de arte, mejor pon un doble pivote donde ambos tengan quite y sacrificio. Luego, y en eso estoy con Lucas, piensa que es el Madrid y entonces mejor un tio mas completo que Kroos en esa posicion y con mas arte que Casemiro. Me sale Weigl, en dupla con el brasileño.

    Delante de ellos, dos jugadores con llegada desde tres cuartos, gol, pase filtrado y capaces de romper defensa contraria. Kroos quiza sea el mejor del mundo cuando hablamos de ultimo pase, pero me refiero al Kroos del Bayern, ese que no estaba sometido a las exigencias fisicas d abarcar la cantidad de campo que le pedimos aqui. Modric, si sigue regateando a la edad, indiscutible en esa linea y me queda un puesto, que para mi deberia ser Bale implicado. No nos olvidmos de que el gales es uno de los mejores del mundo. Queda el matador. Ese si debe ser un crack de los goles, un pistolero al que se le caigan del bolsillo. No te gusta Cristiano para esa labor?. Pues hay que comprarle, porque Morarta y Karim no son ese hombre.

    ResponderEliminar
  179. En el imaginario del Barcelona supongo que la remontada del otro día estará en un lugar muy alto y si se gana la Copa de Europa (Bob no lo quiera) se mirara a ese partido como el momento clave. Si, por cualquier cosa, acabara en una final en la que el Madrid le pintase la cara al Barcelona, más de uno diría "mejor hubiera sido perder contra el PSG".

    Entre el aficionado al deporte y no barcelonista, quién sabe qué lugar o upa esta remontada? Cada cual valorará según sus gustos. Lo que no puede ser es que te la quieran imponer como lo mejor de lo mejor por narices. Es extraordinaria, claro. Como otras. Mejor? No se puede ser categórico. Cada cual con sus gustos y ambientes deportivos.

    ResponderEliminar
  180. Es cierto que Zidane ha logrado una normalización de la situación de Madrid. Ha logrado que jugar mal sea normal, que cualquier equipo recién ascendido, que está luchando por evitar el descenso, o simplemente que pasaba por allí, lleve el peso del partido en el Bernabeu, meta siempre el primer gol y acabe el partido encerrando a los merengues en su área. Da igual que sea el Betis, Las Palmas, el Napoles o el Depor La normalidad es que el Madrid empiece jugando regular, pase a jugar mal, reciba un gol y tenga que acabar encomendándose a los goles de un central, la raza, el orgullo y alguna decisión arbitral bastante cuestionable. De hecho, haciendo de la necesidad virtud, incluso se considera esto un hallazgo táctico y una genialidad.

    Y esa normalización es buena. Era necesario dejar atrás aquellas pamplinas del miedo escénico y toda aquella parafernalia anticuada y prepotente. Al Bernabeu se va a sufrir, pero no los rivales, si no los aficionados. Si se ganase fácil la gente se aburriría y no valoraría el enésimo gol en el minuto ochenta y pico. ¿Qué sentido tiene ir al fútbol para ver victorias holgadas y sin emoción?. ¿Por qué negarle a Joselu o a Sanabria que disfruten de tan glorioso escenario y de paso le metan un poco de salsa al asunto?

    Y esa normalización también le llega a la plantilla, donde todos están mal, desde el portero a los delanteros, pasando por los defensas, los centrocampistas y los mediopensionistas. Siendo como son odiosas las comparaciones sería desagradable para todos tener que comentar que Fulanito está muy bien y Menganito, sin embargo, no da pie con bola. En este Madrid normalizado es indiferente que hables de Navas, de Varane, de Marcelo, de Kroos, de Casemiro, de Bale, de Morata, de Benzema o del que pinta las rayas del campo. Todos están mal, lo que también es mala suerte pero no deja de ser liberador y democrático y de paso permite que cada uno arrime el ascua a su sardina en los sanedrines futbolísticos.

    Pero como dice Lucas, el Madrid va ganando y seguramente todo esto es mentira. Ya se sabe que lo bonito del fútbol es que cada uno lo vemos como queremos. Por ejemplo, hoy Khedira ha declarado que “Hay pocos jugadores tan buenos como yo” y se ha quedado tan ancho. Así que fíjense ustedes si esto del furgol (como dice Villar) no es subjetivo y entretenido...

    ResponderEliminar
  181. O sea, que quitandote a Cristiano de la alineacion, un De Gea, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Weigl, Kroos, Modric, Bale y Griezzman, no te suena bien?.

    Nacho, Vallejo, Asensio, Acharf, Llorente, Asensio, Morata, Kovacic, Isco y Valverde, para completar la plantilla. Y fijate lo qùe sacariamos vendiendo a James, Karim y Cristiano.

    ResponderEliminar
  182. A Asensio le he puesto dos veces, es que me gusta mucho.

    Lo que debe ser la polla, Corna, es que un equipo con un ex-jugador, un entrenador novato, un delantero minino, un ataque que no presiona, un colectivo que deja que le dominen el Betis y Las Palmas, un equipo encomendado a la suerte del cabezazo en el ultimo momento y todas esas cosas, no es que vaya ganando, es que se ha llevado la Champions, va lider en liga y ha roto muchos de los records que estaban vigentes desde hace la hostia de tiempo.

    Sabes por que?. Pues porque siendo cierto que tiene defectos, que los tiene, a algunos os cuesta un imperio rconocerle las virtudes, que tambien las tiene. Es lo del ascua y las sardinas que tan bien explicas. Quiza lo mejor es corregir lo malo teniendo claro tambien lo bueno y no solo mirar de un lado.

    ResponderEliminar