martes, 14 de marzo de 2017

Decepción sevillista

Me senté a ver el Leicester-Sevilla con una sensación extraña, como si estuviese contemplando un encuentro de una liga extranjera. Generalmente suelo tomar partido, aunque sea levemente, por el equipo español en liza. Pero, quizá imbuido por mi estado de ánimo de estas semanas, la apatía me impidió siquiera fingir interés por el resultado de la contienda en ningún momento. El Sevilla es un conjunto que se esfuerza en caer antipático, prolijo en declaraciones vocingleras y altisonantes por parte de aficionados y directivos. Las últimas, las del presidente Castro donde De la Morena: "Desde que estoy en el cargo no he perdido una eliminatoria europea". Como diría un amigo mío: Don Fútbol no perdona estas cosas. Por su parte, mi escepticismo ante el relato futbolístico British (un estilo a mi juicio bastante pacato, y para más inri hipertrofiado por una legión de zombis que miran, risibles, por encima del hombro al continente con el consabido "ejto jí que ej fúrgol") hacía que colocarme en el lado blue fuese imposible. De modo que observé los 94 minutos sin padecimiento ni emoción.

El equipo hispalense me decepcionó. Daba la impresión de que el escenario le sobrepasaba, y que cargaba sobre sus hombros con una presión desmedida. Dos veces en la última década había desaprovechado la oportunidad de colarse en cuartos de final, y ambas contra rivales no especialmente temibles (Fenerbaçhe y CSKA). El decimoquinto de la liga inglesa suponía, según la prensa andaluza, una oportunidad de oro para acceder al top 8 continental. El naufragio de los Vitolo, N'Zonzi, Ben Yedder, Correa, Sarabia, y, sobre todo, Nasri (¡ridículo dejando a sus compañeros en inferioridad!) fue total, incapaces de crear peligro más allá de un par de jugadas, penalti incluido. La responsabilidad "pesó" a todos los delanteros, y el lanzador hubo de ser un mediocentro, que lo tiró tan mal que suerte tuvo de que llegara a la línea de gol. 

Para entonces el Leicester ya ganaba 2-0, solo con ganas y juego directo. Los amantes del fútbol inglés me restregarán la proeza por encima de la forma, y algo de eso hay, no cabe duda. Ahora bien, no me vendan nunca más la pureza de los jugadores británicos. La actitud de Vardy, fingiendo una agresión, merece que lo apeen en la siguiente ronda. Ojalá el que tenga la opción sea el Madrid.



198 comentarios:

  1. Después de hacer realidad la ilusión de primer comentario, me ha dado pena la eliminación del Sevilla.
    Eran cuatro españoles en cuartos de Champions.
    Pero como se suele decir en los momentos calientes en los Play Off de la NBA, es la hora de los hombres.
    Y no los ha habido.
    El Sevilla, entre el partido de ida y el de hoy, se ha pegado treinta y siete tiros en el pie.
    El primer gol de hoy, la expulsión de Nasri y el penalty......
    Se ha notado el ambiente y la motivación de épica por parte del Leicester, la intensidad, el físico, y el estilo inglés tan genuino el.
    Hoy Sampaoli ha tenido mal día. Cambios precipitados, y el que tenía que haber no lo hizo, Nasri.
    Que ya le vale al muchacho, con la experiencia que tienes!!!

    ResponderEliminar
  2. Entre la Champions y la antigua Uefa, hay la fosa de las Marianas de diferencia. Esto lo ha pagado el Sevilla, que independientemente de entrenador, plantilla y detalles de futbol, le han de salir pelos en las piernas en lo de saber competir en super elite.

    PSG, City, Atleti y Juve, estan en ello. Madrid, Barcelona y Bayern, doctorados. El Sevilla debe acceder en unos años a outsider y luego, si eso, a aspirar a cotas mayores. Entre tanto, un duro rival en liga y un correcto octavo finalista de Champions. Pedirle mas, jodido, y eso que tuvo un sorteo benigno. El Leicester ha sido mas cuco, mas canchero y mejor competidor. Contra cualquiera de los ocho mejores del continente se le hubiesen abierto mas las costuras a los sevillanos,

    En cuanto a Sampaoli yo ya di mi opinion. Creo que Europa es un master y aunque es buen entrenador, le queda mili pa aburrir. No conviene echar las campanas al vuelo hasta que no tengas claro el badajo. Peru o Chile tienen que ver poco con empresas mayores.

    Ojala le fiche el Barcelona, porque a mi me darian mas miedo Eusebio en ese banquillo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. A mi ne apenó que el Sevilla no pasase, y más, ante ese grupo de zoquetes liderados pir esa caricatura del Joker llamada Vardy. Pero lo que me llamó la atención fué que ese claramente inexistente penalti no fué protestado pir los ingleses. Si eso se lo hacen al Madrid o al Barça, todavía estarían rodeando sl árbitro y se montarian tertulias y ediciones especiales acerca del cobtubernio m7ndial cobtra el equipo que lo sufre. En fin, que esos zoquetes vanba ser nuestros rivales en cuartos y van a ver...

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias

    Yo no vi el partido, pero lo que me llama la atencion es que Nasri y Sampaoli acabasen expulsados. Una cosa e sperder la eliminatoria y otra perder los papeles.

    Parece que al Sevilla s ele ha gripado el motor cual McLaren de Alonso en el momento mas inoportuno. A ver si esa tercera plaza asegurada con ambiciones de mejoria va a pasar a ser un final nervioso buscando asegurar la cuarta posicion.

    Me apostaria algo a que el si el sorteo sale Leicester-Real Madrid poco van a tardar algunos en hablar de bolas calientes, joyitas y del "como funciona esto". No anticipemos acontecimientos en cualquier caso. De lo que queda seguro que no me apetece ni Barcelona, ni Atleti ni Bayern. Los otros 4 tampoco es que sean mucho mas faciles, pero contra alguien hay que jugar.

    ..........

    Estoy esperando el paza menor extra de Periko tras las declaraciones de Khedira (que si, que dijo eso)

    ResponderEliminar
  5. De los ojos de Somos, aún siguen brotando lágrimas mientras musita...¡Oh, ved cuan crueles fuisteis con tan excelsa alma...!

    ResponderEliminar
  6. Lo siento chicos, el Leicester ya me lo he pedido yo, dos llamaditas, dos mensajes y listo, ya veréis ya...

    Saliendo a comer si se puede, Valencia está intransitable, salud.

    ResponderEliminar
  7. Pues viendo como se cierran y lo poco que perder que tienen, no te creas que me pido yo el Leicester para el Madrid. Con lo que nos cuesta el ataque estático y lo fácil que nos pillan la espalda... Casi que prefiero otras opciones, jatetú.

    ResponderEliminar
  8. como en el sorteo toque un Madrid-Leicester y un barsa-atleti or un barsa-bayer me vais a oir descojonarme desde donde esteis, pero es q a pique, luis enrique y al chulo simeone les va a dar una lipotimia...gaspar y cristobal soria se ahogaran en su propia saliva de tanto espumarajo q van a soltar.
    Tom-s con tu permiso, lease y cumplase.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues el equipo del inventor del fútbol otra vez fuera en cuartos. Este deporte es una mierda, los malos pasan y los buenos se quedan.

    ResponderEliminar
  10. Esto es futbol, un mundo irreal de buenos y malos, que hace que la gente mas cuerda comulgue con estereotipos que se acaba creyendo y convirtiendo en dogmas de fe.

    Una porrada de millones despues, Guardiola sigue siendo Pedro, Iniesta, Valdes, Xavi, Puyol, Messi, Pique... porque por muchos mas cientos de millones que le pongan, jamas conseguira ser mas.

    ResponderEliminar
  11. Orcos y Elfos.

    Los primeros capitaneados por el Zidane de turno, que coloca lanceros para distancias largas y a los arqueros para las cortas. Orcos que cuentan con Cristiano, Bale, Benzema y Casemiro, como jefes de escuadra, en formaciones asimetricas que da pena verlas.

    En el otro lado, los Elfos, con Pep, Sampaoli, los cien entrenadores argentinos que entrenan un diez por ciento de lo que dicen que entrenan, las locuras de Bielsa, los pases antes que los goles... Armaduras relucientes en monturas deslumbrantes.

    Todo esto, hasta que alguien despliega la famosa frase de Vujadin Boskov.

    ResponderEliminar
  12. Pues ahora que en Valencia están de fallas se podría decir que lo del City ha sido un Peptardazo...

    Ojo que Pep da la Premier por imposible y en la FA Cup ya no quedan equipos fáciles y quizá, después de empezar el año con 10 victorias seguidas, se queda sin título alguno.

    Y a todo esto la Premier ya solo tiene al Leicester. Con el resultado de hoy, la Juve en competición y 2 clubes alemanes todavía son capaces de perder el cuarto equipo en la Champions.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días. Se ha visto a Floren comprando tenazas de herrero para que puedan sacar las bolas mañana.

    ResponderEliminar
  14. Madrid-Barcelona, Monaco-Atleti, Bayern-Leicester y Juve-Dortmund. Y las bolas que las saque Simeone.

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias

    Al final en Holanda no ganaron los peores (tampoco en Montecarlo...) y quiza logremos asi para las tendencias a romper la UE en mas pedazos. Vamos a ver que pasa con Francia.

    El Reino Unido fue una adehsion tardia y nunca completamene comprometida a la UE, entonces CEE. Pero los Paises Bajos son miembro fundacional, con aquel Benelux donde empezo todo, y posteriormente Francia fue quien empujo por la creacion de la CECA, desarrollo del Benelux y paso anterior a la CEE.

    El Reino Unido es una economia potente, pero nunca fue un buen socio.Holanda y Francia significan mucho mas en el espiritu europeo.

    Y a todo esto hoy se espera que la Reina Isabel II firme la Ley que permita a Theresa May lanzar al Reino Unido por el acantilado en el viaje a lo desconocido que es invocar el articulo 50, viaje para el que no tenemos libro de ruta ni sabemos a donde nos quiere llevar el conductor, porque quien conduce tampoco lo sabe.

    Paseando a mis perros (*) suelo pasar por un callejon al que da laparte de atras de mi casa y las calles a ambos lados. Justo a la salida hacia la calle hay una casa que siempre me llama la atencion, mas en dias como hoy que son de recogida de basura. En el jardin posterior de la casa, se ve un garaje en muy mal estado, una caravana, 2 banderas (2) de Inglaterra con la palabra "England" escrita en el centro d ela cruz de San Jorge que llevan alli, supongo, desde la Eurocopa (esto es habitual) pero que quiza quedaron alli plantadas e izadas como memoria al resultado del referndum. Bajo el cubo d ela basura, el piso destrozado - parece que taladrado.

    Muchas veces pienso en sacar una foto de esa imagen y hoy lo he hecho pero ha salido regular porque estaba ameneciendo. El garaje cayendose a trozos, la caravana vieja, los cubos d ela bsaura, las 2 banderas. Puede que quien viva alli votase lo contrario, pero desde el referendum siempre que paso por alli pienso que esa es la foto del Reino Unido post-Brexit: basura y nacionalismo.

    (*) Los 2 ultimos dias en el trabajo han sido un poco duros, nada especilamente malo pero dias de los que te cargan y cabrean. Al llegar a casa siempre hay algo constante y es la alegria de mis perros cuando abro la puerta. Y me acuerdo de un comentario de Five en el que nos decia que se le caen las lagrimas viendoa cachorros y que Mrs Five/Cruela De Vile no le deja tener un perro y ya lo siento. Tu mujer, tus hijos, tu mismo puedes estar de mejor o peor humor, pero tus perros son constantes, te necesitan y a su modo te quieren.

    ResponderEliminar
  16. Buenas,

    Joder, Man City fuera. Lo mejor es que Pep dice que tienen que aprender a jugar fuera como en casa, a ser ellos. Coño, Pep, que en casa te metieron 3 y terminaste remontando por los pelos. Tampoco es que en casa fueseis la reostia...

    Tamvién me parece ventajista hablar del inventor del fútbol y decir que resulta que por haber quedado eliminado no seria tan bueno. Por esa regla de 3 el Chelsea y el ManU son una reputa mierda por no estar en Champions. Y no, porque el fútbol, como dice un sabio de por aquí, cada semana da la razón a uno diferente. Luego no parece lo más sabio sacar pecho una semana para a la siguiente tener que tragar saliva.

    Referente a arbitrajes y demás, leí ayer en MD una frase que resume mi hartazgo con todo eso. Es de Joan Poquí, un Roncero con rayas verticales.

    Hay que tener muy poca vergüenza para seguir con la campaña mediática a saco rasgándose las vestiduras por el arbitraje del Barça-PSG y ni siquiera guardar las formas, aunque fuese un día, después del atraco a mano armada de que fue objeto el Betis en el Bernabéu.

    Sí, es cierto que hay que tener muy poca vergüenza para pasar de puntillas sobre el arbitraje del Bernabeu el domingo pasado mientras se eleva a Estrasburgo el arbitraje del Camp Nou. O los dos, o ninguno. Y eso hacen los Roncero, Juanma Rodriguez, etc. Pero, señor mío, lo que también es una vergüenza que resta credibilidad a quién la escribe es que lo del Camp Nou fuese un "arbitraje" y lo del Bernabeu un "atraco a mano armada". O los dos atracos, o los dos arbitrajes. Uno puede estar equivocado (según mi visión, quién tilda un arbitraje de atraco lo está), pero no puede dejar de ser coherente. Es como lo de la responsabilidad. Yo me puedo equivocar, pero jamás dejar mis responsabilidades. Y eso espero de los demás. Con la coherencia me pasa algo parecido.Por eso no entiendo que se grite a los 4 vientos que Obrevo tal o Aytekin cual, mientras el fuera de juego de la undécima es que fue por unos centimetritos. O al revés, los que ven en ese fuera de juego el mayor atraco de la historia del fútbol y lo de Obrevo o Aytekin, tonterías, pequeños errores de apreciación. En eso, expertos en ambos lados hay a patadas. Uno de los mayores exponentes el enano ese con cara de sufrir dolores de parto latentes que es Juanma Rodriguez, que dice que vale, que el gol contra el Las Palmas de Isco es fuera de juego pero tan corto que no se debió pitar (estoy de acuerdo) mientras vocifera que el fuera de juego y gol anulado a Pedro en la final de Copa era catedralicio. Y yo, con eso, no puedo.

    Bueno, ya me he desahogado. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Perez, es que esto del futbol es como lo de las religiones pero con los protagonistas cruzando cada semana el desierto y los profetas predicando en el Marca. Luego los demas a defender nuestra fe en donde nos dejen.

    Nos empeñamos en buenos y malos, blancos y negros, y calientes y frios. Luego es la realidad la que te baja al pilon. La verdad del futbol consiste casi siempre (aunque nos empeñemos en lo contrario) en estar en el sitio oportuno en el momento adecuado. Pep, Clemente, Sacchi, Mitchells, Bielsa, Del Bosque, Simeone.. decenas de ejemplos de costes de oportunidad en espacios que posiblemente jamas repetiran aunque les den la chequera del dueño de Zara. Porque muchas veces no son mas que lo que son, aunque la fuerza mediatica los haya querido elevar a becerros de oro en su dia. Y ojo, que al igual que los suben al atico del edificio mas alto del mundo, luego les importa tres pitos el empujarles al vacio y pisarles la cabeza cuando lleguen al suelo.

    ResponderEliminar
  18. El Barcelona seguira ganando porque es el Barcelona. El Bilbao necesitara juntar a nuevos Argotes, Urquiagas y Danis, para ganar una liga. Sin Donadoni, Gullit, Rijkaard y Van Basten, Sacchi ha estado dando tumbos por el futbol y asi se va escribiendo la historia de hazañas y leyendas.

    ResponderEliminar
  19. Y entonces, Perez, hay que entender a In Goal. Cuando alguien viene a decir que lo que vale es lo suyo, que si, que has podido ganar, pero que eso no es futbol. Que pase lo que pase y ocurra lo que ocurra Adn y filosofias son conceptos innegociables, se te remueve la entraña.

    ResponderEliminar
  20. Buenas,

    Buenas comparación, Somos. Religión y fútbol. Sin fanatismo es difícil comprender porqué, racionalmente, se elije un equipo o una religión. Quizás el más fácil es porque te lo inculcan. Con fanatismo, es como cualquier ámbito de la vida, imposible razonar. No hay una religión verdadera como no hay un equipo de fútbol mejor para dar apoyo. Yo soy del Barça, pero entiendo perfectamente a quién es del Madrid. Soy agnóstico, y me cuesta horrores entender a quién cree en algo, pero no me cuesta nada entender que unos sean de Cristianismo y otros de Budismo. Son lo mismo. Tanto da butifarras que salchichas si todas llevan carne picada de cerdo.

    Respecto a los entrenadores, es que lo veo como tu. Pep fue lo que fue por los jugadores que tuvo, pero aquellos jugadores hicieron lo que hicieron por varios factores. El liderazgo de Pep, una pizca de suerte, otra de fe en lo que hacían...lo que tengo claro es que lo de Pep en el Barça, como lo de Sachi en el Milán o como lo de un puñado de otros, es irrepetible. Hubo una conjunción de astros, personas, ideas, lo que fuera que lo hicieron posible. Yo no sé, y lo digo en serio, si jamás Pep se ha declarado como inventor del fútbol, como poseedor de la verdadera filosofía del fútbol. Sí le he oído decir que él cree en lo que cree porque así se lo enseñaron y no concibe otra forma de jugar. ¿Terco? Quizás sí, pero eso es como las decisiones de los empresarios. En ocasiones puedo pensar que equivocan algunos planteamientos, pero si yo fuera ellos lo que tengo claro es que haría lo que yo creo, no lo que creen otros. Si me voy a jugar mis cuartos, lo voy a hacer con mis conceptos. Recuerdo a Xavi hablando de lo que es y no es fútbol, y no estoy en absoluto de acuerdo con él. Pero la verdad, no a Pep. Que hoy no esté en cuartos de la UCL, no lo convierte en menos bueno, ni le baja del altar del budismo. Eso solo confirma que unas veces se gana y otras se pierde, y que lo excepcional, seguirá siéndolo por eso, porque es excepcional. Si el año que viene Pep gana la UCL con el City, no se podrá decir que es el mejor entrenador del mundo porque no lo es, porque no lo hay. Los resultados aparentemente dan y quitan razones en el fútbol. Y digo aparentemente porque para mi no hay razón en el fútbol, hay gustos, opiniones, pareceres. Uno no puede decir que su equipo es el mejor por ganar una jornada y al perder la siguiente decir que su equipo es una mierda pinchada en un palo. Yo no sé quién es el mejor entrenador de fútbol del mundo, no sé quién es el mejor jugador del fútbol del mundo, no sé quién es el mejor abogado de fútbol del mundo ni sé quién es el mejor director general del mundo. Sé que todos ellos tienen carreras que se componen de éxitos y fracasos que les han ayudado a formarse y que los éxitos pasados no garantizan éxitos futuros como fracasos futuros no garantizan fracasos futuros. Soy consciente, sin embargo, que a la hora de contratar a alguien su historial vale para pensar si irá mejor o peor, pero sin certezas. La única certeza, que un día moriremos y que Tom-s no entiende los chistes.

    Entiendo a In Goal y su comentario, pero no tengo tan claro que Pep deba ser el receptor de su mensaje porque no tengo tan claro que él se haya subido a los altares, pese a sus Cruyffadas en algunos asuntos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Perezoso16 de marzo de 2017, 10:14
    La única certeza, que un día moriremos y que Tom-s no entiende los chistes.


    Esto, Mr Peterson, son 2 certezas.
    Sirva de expliacion para Tom-s

    Una tercera certeza es que alguien ya estara cargando una escopeta.

    Pero no escribia yo para esto si no para estar de acuerdo en cuanto al "inventor del futbol". Me parece que es mucho mas Xavi que Pep el que se llena la boca de verdadero futbol, formas (unicas) aceptables de jugar y mamarrachadas asi.

    Por otro lado no entiendo tanto lo que pica al "periodista" que citas la realidad del arbitraje del turco-germano del otro dia ni la necesidad de compararse con otros. Yo personalmente creo que el arbitro se equivoca (no prevarica) a favor del Barcelona pero no creo que esa sea la razon fundamental de la victoria por 6-1.

    En cuanto al partido del Bernabeu, al Betis no le roban nada. Le hacen un penalti a Ronaldo nada mas emepzar que el arbitro no ve, le anulan un gol en fuera de juego porque el linea se equivoca, el mismo linea que cree ver que Keylor toca el balon cuando sale del area a no se sabe que y choca con el jugador del betis. Acciones mal pitadas hubo para ambos equipos.

    La jugada esa que comentas de Isco comparada con la de Pedro no las veo como quien sea quien citas. Yo creo que dar gol en una de esas jugadas es un error comprensible, y pitar fuera de juego es un acierto aunque sea eso, un acierto mas que una certeza. Y por eso podemos volver al video arbitraje y asi no tendriamos que adivinar ni tener niveles de tolerancia en los errores.

    ResponderEliminar
  22. Vale, vale, acepto gustoso el tiro. Esto....¿como se dice quisquilloso en inglés? Curiosidad simplemente eh, no lo digo por nada... ;o)))

    Me gusta la apreciación, Diego. Claro que el árbitro se equivoca el otro día a favor del Barcelona. Lo que me niego a aceptar es que prevarique. Sí, me gusta. Y en mi opinión, el Barça no pasa solo por el árbitro. Pero ayuda. Como dijo Lucas, ayuda como ayudó en tantas otras remontadas. Para irnos al Madrid, no sé si el árbitro ayudó en esas míticas remontadas. Sí sé, porque se lo he leído a Relaño, que el árbitro formaba parte del plan de remontada. No en vano explica Relaño que la remontada consistía entre otras cosas (caldear el ambiente, implicar al público, declaraciones allá y acullá) en dar una buena leche al primer contrario que tocara el balón (intimidación) y protesta en corrillo al árbitro para intimidarlo también. Eso se lo he leído a Relaño, y no sé cuan veraz será, pero creo que entra dentro de la lógica. ¿O no vimos esos comportamientos por parte de Barça y Madrid en los Barça-Madrid de la era Pep-Mou? Todo juega, ellos lo saben, y todos aprietan.

    Estoy de acuerdo en tu apreciación, también, de los fueras de juego. Lo que digo es que lo que no puede ser es "bueno, la tecnología demuestra que era fuera de juego pero por tan poquito que el ojo humano no lo vio y no debió pitarse" para el fuera de juego de Isco, habiendo dicho antes "la tecnología demuestra que era fuera de juego de Pedro, por lo tanto bien pitado" sin reparar en que el ojo humano quizás no vio ninguno de los dos. En este bareto la gente es mayormente ecuánime y coherente, por eso cito el "periodista". Me encabrona soberanamente la doble vara de medir, sea para positivo a mi equipo o para negativo al rival (lo del arbitraje vs atraco a mano armada que mencionaba antes clama al cielo).

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, Somos, decías:

    Madrid-Barcelona, Monaco-Atleti, Bayern-Leicester y Juve-Dortmund

    ¿Intuición o deseo?

    Mi intuición dice:

    Madrid-Mónaco, Barça-Dortmund, Atleti-Juve y Bayern-Leicester.

    Mi deseo sería:

    Barça-Dortmund/Mónaco, Madrid-Atleti, Bayern-Juve y Mónaco/Dortmund-Leicester.

    No le hago ascos a un Barça-Madrid y no quiero ni en pintura a Atleti (que pereza valga la redundancia), ni Leicester.

    ResponderEliminar
  24. Llevamos 3 temporadas seguidas jugando (y ganando) contra el Atletico, asi que veremos si repetimos otra vez en cuartos de final como hace 2 temporadas o guardamos cita para otra ronda.

    Claro que tambien se ha repetido ultimamente el Atleti-Barcelona, el Bayern-Atleti, el Bayern-Juve, el Madrid-Dortmund...

    Yo creo que nos toca la Juve. Con los demas no tengo "gut feeling" aun.

    And to satisfy your curiosity, quisquilloso is picky or fussy (fussy eater es aquel al que no le gustan demasiadas cosas, picky es tambien selectivo, pues pick viene de elegir, pero en el sentido de ser un tipo dificil - cuando, por ejemplo, va a comprar ropa las condiciones de la prenda son mucho mas dificiles de encajar que las de un comprador normal)

    ResponderEliminar
  25. La diferencia con las remontadas antiguas de hace décadas es que el árbitro era (muy) casero en los dos campos. Puede que hubiese una relativa permisividad arbitral en el Bernabéu, pero es que el Madrid la había sufrido en el partido de ida. Si vamos a youtube y vemos las eliminatorias completas, en más de una ocasión el Madrid sufre algunos penaltis o le anulan goles legales en campos ajenos en aquellos 70 y 80.

    De cualquier forma, insisto en lo que dije, el factor arbitral es uno más que a veces te favorece y a veces no. El Barcelona está en cuartos y eso es lo que importa, quién sabe si en la siguiente ronda no verán cómo les escamotean algún gol o penalti a favor. Cosas que ocurren.

    --- --- --- -

    Respecto al resultado de las elecciones en Países Bajos, pues es una muy buena noticia que el miembro de la internacional facha haya mordido el polvo. Pero me temo que hay que contextualizar. Wilders era el equivalente neerlandés a Nigel Farage, mas el que ha ganado, el conservador Rutte, propugna una relación con la UE similar a la del británico Cameron. Es decir, meramente pragmática y para hacer negocios. Rutte es completamente contrario a una mayor integración. De hecho, el caldo de cultivo de escaso afecto hacia la idea de Europa que ha ido formando su gobierno es el que ha alimentado la subida de Wilders.

    Rutte fue el más duro de todos en las negociaciones con Grecia por el último rescate, por encima de Alemania. Rutte ha sido el más ferviente defensor del acuerdo con Turquía para la "acogida" de refugiados para evitar que estos permanecieran en suelo europeo. Rutte es, en definitiva, dentro del bando de los insiders, el máximo exponente de la paralización y fracaso del proyecto europeo.

    Si los principales enemigos de Europa son los de la internacional facha (UK, Trump, LePen, etc.), hay una segunda piara de mamones que, intramuros, nos han traído hasta esta situación y son palos en las ruedas para que podamos salir de ella como deberíamos. Los reconoceréis por su entusiasmo por "la Europa de las dos velocidades" y por toda negativa a cualquier proceso de integración, sea fiscal, política o siquiera cultural.

    La mejor noticia de estas elecciones es la subida de los partidos de izquierda ecologista (con todos sus defectos), que en Países Bajos sí son partidarios de una mayor integración. Espero que Pablo Iglesias aquí siga esta línea. Se puede ser muy crítico con el euro y los desajustes e injusticias que tiene esta UE, pero el camino a la mejora no es el de una fragmentación de soberanía sino el de compartirla, de verdad, con todas las consecuencias redistributivas que ello tiene.

    También han subido los "socioliberales" de D66, beneficiados por el desastre de los socialdemócratas. Esperemos que, junto a los de la izquierda ecologista, puedan ejercer de contrapeso frente al pragmatismo pacato de Rutte, cuyo partido necesitará de más apoyos para gobernar que el bastón de los demócratacristianos con el que ya cuentan.

    ResponderEliminar
  26. Quisquillous....todo el mundo lo sabe, aunque la traducción al tagalo y al ursu tendría que buscarla...LOL....
    P.D.- Cuando escribo LOL macuerdo de mi Oselito...snif...

    ResponderEliminar
  27. Los partidos de ida (Anderlect 3 Real Madrid 0 y Gldbach 5 Real Madrid 1) no recuerdo que se televisaran, y los de vuelta fueron en diferido, con muchas menos camaras y menos tecnologia. Seguro que hubo acciones polemicas, pero no las recuerdo (hablamos de los 80) y desde luego no fueron cosas de 2 penaltis a mi favor que no son, 2 que no te doy.

    Hubo otra eliminatoria con mas polemica en esa epoca y fue la que s ejugo contra el Rijeka (hoy croata, entonces yugoslavo). El Madrid habia perdido 3-1 y gano la vuelta 3-0. El arbitro expulso a un jugador yusoslavo por insultarle, y eso que era sordomudo!

    Tampoco pude ver estos partidos; recuerdo seguirlos por la radio. Asi que no se como se pudo producir el insulto en cuestion, que resulto objeto d emucho cachondeo. A botepronto, como te puede insultar un sordomudo si no habla? pues con gestos muy evidentes, asi que pudo haber habido insulto. Y pudo no haberlo.

    Como dice Seguidor, los arbitrajes en aquellas epocas de poca television en directo eran otra cosa. Habia que fiarse d elo que te decia la radio o el periodico y era la palabra del periodista contra del arbitro. Basta un Roncero para crear una mistica diferente en una eliminatoria de la que apenas hay imagenes.

    PS: He encontrado algunos detalles del partido aquel
    http://www.worldfootball.net/report/europa-league-1984-1985-2-runde-real-madrid-hnk-rijeka/

    Este suena raro. El 1-0 es de penalti en el 67. El Rijeka acaba con 8 jugadores (uno expulsado en el minuto 35, otro en el 75 y el ultimo al final)

    He encontrado un youtube divertido.
    https://www.youtube.com/watch?v=jJroZ1dRrOk

    La jugada del penalti empieza con un jugador (Butrague#o creo) encarando, se pierde la imagen y luego el tio esta en el suelo. Ayuda a las teorias consiprativas :O)

    Luego hay una repeticion. El penalti es super-blando, salvo que seas Neymar o Suarez. Entonces es de libro ;O)

    Los otros 2 goles son perfectamente validos. En el 3-0 hay casi 2 penaltis mas pitables que el primero, pero como ya ibamos 2-0 y jugabamos contra 9 daba igual

    Y aqui hay una historia del jugador sordomudo que viene a corroborar un poco lo de las historicas y leyendas urbanas que se crean y quedan con el tiempo. Resulta que le expulsan por perder tiempo mas que por portestar, y ademas es doble amarilla, no una roja por decirle al arbitro cualquier cosa sin poder hablar.
    http://futbol.as.com/futbol/2011/11/22/mas_futbol/1321946832_850215.html

    Vas mirando por internet y lo del sordomudo expulsado por potestar ha calado en tiempo y paises, y sin emabrgo no puedo encontrar la cronica del aprtido de ida en ningun sitio (eso si, he encontrado el partido entero en video)

    ResponderEliminar
  28. Ayer escuché a Churches hablar del aumento de las soberanías de los paises de la UE y me produjo una gran desazón, porque me parece una perogrullada y más viniendo de un tio de izquierdas.

    ResponderEliminar
  29. Mi deseo:

    Madrid-Barça
    Atlético-Juve
    Borussia-Leister
    Monaco-Bayern

    Mi pronóstico:

    Madrid-Barça
    Bayern-Juve
    Borussia-Atlético
    Leister-Monaco

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos .

    Mañana será muy divertido , para unos, el Leicester , la Cenicienta a la que todos quieren ,será ese equipo facilón que está peleando por no descender , pero para el que le toque , será el vigente campeón de la Premier que ha echado a todo un Sevilla de la competición .

    El Mónaco , ese equipo sin defensas al que el City le metió 5 , ahora es un coco, un tapado que ha puesto a Pep y los suyos a ver la Champions por la tele .

    Para mi , asumiendo que hablamos de Champions y de los 8 mejores de Europa , que ni de coña son estos 8 , el Leicester es con mucho el más flojo , luego el Mónaco y BVB , que siendo buenos equipos son solo eso ,equipos que te pueden ganar pero como lo son Celta , Villarreal o tantos otros de la liga , de los demás me da que va a depender más del momento de forma que de su potencial , hoy Barça y Atleti dan poco miedo , Bayern y Juve acojonan y nosotros creo que estamos en la linea de los otros dos españoles , que da más miedo el nombre que el juego .

    ResponderEliminar
  31. Fíjate, Diego, que estas imágenes de un reportaje de la televisión italiana de entonces, sin ser especialmente buenas, incluyen sin interferencias la jugada del penalti del 1-0, y yo creo que el defensor pisa la parte delantera del pie de Butragueño (paradlo en el 0:04). Y efectivamente, en la jugada del 3-0 hay dos penaltis clamorosos no pitados a favor del Madrid, que dan buena muestra de lo que era "el fútbol de antes" y la agresividad que había.

    Por desgracia, el tema de las expulsiones rivales, que es lo que habría marcado la ayuda a favor del Real Madrid, no aparece en el reportaje. En cualquier caso, yo también leí que la expulsión del sordomudo fue por perder tiempo (lo corroboró años después JJ Santos, aunque me gustaría conseguir el acta del partido para salir de dudas), y es que la gracieta de "mudo expulsado por protestar" fue una ocurrencia de José María García, por aquel entonces sumo pontífice del periodismo deportivo español, que veía cómo se convertía en evangelio sagrado todo lo que salía de su boca. Teniendo en cuenta la falta de credibilidad y los métodos de matón que demostró con el tiempo, como para creerse nada de lo que venga de ese tipejo.

    ResponderEliminar
  32. Venga, va. En tagalo se dice maramdamin y en ursu جذباتی que, aunque se pueda confundir, nada tiene que ver con el persa حساس

    ResponderEliminar
  33. Vamos, que va a caer un Madrid-Barça sí o sí. Es mucha coña que desde la época Pep-Mou no se hayan vuelto a cruzar.

    No quiero ni al Atleti ni al Leicester (acabo de darme cuenta de que he escrito "Leister" en la porra).

    ----------------

    Tema Guardiola. Ni tanto ni tan calvo (con perdón). El gran Barça de Pep fue por los grandísimos jugadores y también por el entrenador porque, una vez se fue este último, el Barça ha ganado títulos y hasta un triplete pero nunca ha vuelto a ser aquella máquina que fue. Y por otro lado Guardiola no ha logrado (por muy bien que jugase su Bayern) la excelencia de su Barça.

    Guardiola se acomodó. Después de contar con la mejor plantilla del mundo y pasearse por la liga (excepto su último año) y por Europa con ella, se marchó a una parada de estrellas llamada Bayern. Al equipo más organizado y que venía de arrollar Europa. A ver, yo tenía ganas de verle en inferioridad. ¿Sería tan bueno cuando no tuviera el mejor equipo de largo? Pues hasta el momento tengo que decir que no, que cuando se ha enfrentado a un rival de similar (e incluso menor) calidad o presupuesto, ha caído.

    ResponderEliminar
  34. Acabo de ver un anuncio sn una marquesina de la DGT en el que sale Griezman con la frase " Pare cuando esté cansado", y he pensado que si hacen ese anuncio Benzema o Bale, una risión oiga.

    ResponderEliminar
  35. Mira lo que te digo, en este reportaje de la RAI sobre el Inter 2 Real Madrid 0 (ah, Italia) vemos cómo en el minuto 4:02 del vídeo, con 0-0 en el marcador, anulan un mano a mano de Butragueño contra el portero por fuera de juego inexistente (es clamoroso si paras el vídeo en el momento, yo creo que hay dos jugadores del Inter, no sólo uno, habilitando al Buitre). Más adelante, en el minuto 13 del link y ya en el segundo tiempo, hay un penalti a Isidro por agarrón dentro del área.

    Luego ya sí, en el 16 del link, con 2-0 en el marcador y casi al final, el árbitro perdona un penal absurdo de Sanchís indiscutible.

    ResponderEliminar
  36. Buenas,

    Caramba, menuda caja de truenos se ha destapado...yo, con mi comentario, que quizás sea el origen de esas revisiones arbitrales de partidos que tuvieron lugar cuando el Califa tenia pelo, no pretendía hacer un compendio de errores arbitrales, sino reflejar algo que dijo Lucas: que las grandes remontadas, entre otros ingredientes, cuentan con arbitrajes amables. Y yo, intenté que mi pequeña aportación fuera un comentario de Relaño (o varios, creo que se lo he leído varias veces) en el que daba una especie de lista de cosas que se pactaban en el vestuario antes de una remontada. No se trata de si han beneficiado más o menos a uno u otro, y a eso no juego, más que nada porque me parece bastante banal, a mi no me aporta nada. Y no lo hace porque entramos en lo de siempre: lo que a uno le parece penalti, a mi puede no parecermelo, y es el cuento del nunca acabar. La lista, decía. En ella Relaño habla de la intimidación al contrario y al árbitro. Y para mi, eso sustenta la afirmación de Lucas cuando dice que las grandes remontadas han contado con arbitrajes amables. No sé, si se trata de repasar partidos...pues no sé, vamos a ver...pongamos 4 remontadas del Madrid y otras tantas del Barça, ida y vuelta, 16 partidos, sin contar prórrogas unas 24 horas de fútbol. Yo no sé vosotros, pero yo no tengo tiempo. Y no porque no me deje la parienta, no, porque no quiero, porque tengo mejores cosas a hacer que ver 24 horas de fútbol con una libretita y dar pie a otras 24 horas de debates sobre lo adecuado de la decisión del árbitro.

    Obviamente que cada cual haga y diga lo que quiera, pero no iba por ahí mi idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Perez, si has interpretado mi repaso de partidos de ida de aquellas décadas como un argumento en tu contra, mis disculpas. En absoluto era mi intención, de hecho puedes ver en mis anteriores comentarios que echarse en cara actuaciones arbitrales me parece ridículo.

    Simplemente me gusta repasar de vez en cuando historias de fútbol antiguo, y si he colgado enlaces ha sido porque he visto la referencia que dejó Diego del partido contra el Rijeka y ya pues he aprovechado para exponer mi teoría sobre las remontadas del Madrid de los 70 y 80 y los partidos de ida. Nada más, simple anecdotario, como cuando hago posts sobre el Dinamo de Berlín o similares. Al único al que sí le he dado un palo es a José María García, pero porque me parece un tipo deplorable.

    Al sacar estos partidos del Madrid, en absoluto pretendía que se entendiera como lista de agravios y menos contra ti, Perez. ¿Mi tesis? Que favorecen casi siempre al de casa, y en todo caso que hay memoria selectiva pero que si analizas al detalle hay acciones para parar un tren.

    Por dejar una última, he aquí el partido de ida de la eliminatoria de Copa de Europa 75-76, entre el Derby County y el Madrid. Poned el minuto 6:48 y mirad qué gol anulan a Pirri por "fuera de juego". Acojonante.

    ResponderEliminar
  38. Seguidor, espero que tus apariciones y suspiros italianos sean sintoma de recuperacion.

    .......

    Tampoco va mi comentario, ni creo que el de Seguidor, como defensa de nada o ataque a otro club. Es lo que pasaba.

    Lo que contaba Rela#o era una especie de decalgo que incluia entrar fuerte, tirar a gol antes que el rival, que el primer disparo fuera muy fuerte, y si pegaba en la valla (metalica entonces) de publicidad que hiciese mucho ruido, pegar gritos en el vestuario para que el rival los oyese y se asustase (el sordomudo aquel ni se enteraba), que el Bernabeu se metiese en el partido, por aquello del miedo escenico, meter el primer gol aunque fuese con el culo, protestar lo protestable y lo improtestable para que con el ruido del estadio y tanta protesta dudase a favor

    ResponderEliminar
  39. Ahí va la cosa, Diego, ahora mismo tengo unos días libres después de mucho tiempo y por eso puedo pasarme por aquí a departir sanamente y a actualizar el blog, así como a echar matarratas eliminando comentarios anónimos.

    ResponderEliminar
  40. No hacen falta disculpas en absoluto, yo no me he sentido ofendido en ningún caso, aunque se agradecen las aclaraciones porque pensé que el juego iba por otro lado. Yo me refería a lo que tan bien ha escrito Diego (que memoria tío).

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Por poner también ejemplos de equipos locales que han atracado al Barcelona (y no sólo al Madrid), y aprovechando que hoy jugamos contra el Panathinaikos, he aquí el mítico tapón de Vrankovic a Montero. Vergonzoso lo de las canchas griegas.

    ResponderEliminar
  42. El otro dia me acordaba yo del pobre Montero quejandose de aquello hace un tiempo. Ahi si que diria yo que a alguien le interesaba que el equipo mas rico de la entonces liga mas rica de Europa ganase la Copa de Europa de una puta vez.

    Y lo que pasaba en Grecia era la hostia. Hace ya un tiempo recuerdo un Eurobasket en Atenas (no la epoca de Epi, el que gano el solo Nikos Gallis, si no la siguiente generacio, Herreros y tal) en la que nos toco Grecia en el cruce decisivo. Estabamos jugando bien y los cometaristas de Eurosport (Siro Lopez y Andres Montes) hacian porra por el resultado. Y yo pensaba... "Para que preocuparse? No nos van a dejar ganar - Perderemos por 5"

    Y buscado en wikipedia veo que perdimos por 2 (66-64) y, como creia recordar, Grecia se quedo sin medalla. Esto fue en el 95.

    Por que me acuerdo de estas cosas? Con lo bien que me hbiera venido esta memoria cuando era estudiante



    ResponderEliminar
  43. A veces, por desconocimiento, la gente suele usar حساس, pero eso es más susceptible que quisquilloso.

    ResponderEliminar
  44. Tom-s, es que hay que explicártelo todo, tío...

    ResponderEliminar
  45. Claro que Guardiola fue alma en lo que paso, como tambien Sacchi o Clemente, salvando distancias y futbol. Cuando yo hablo de coste de oportunidad es referido a que si en lugar de Pique, Busi, Iniesta, Xavi, Pedrito y Messi, le caen entre filial y primer equipo a Caldere, Rojo, Pedraza, Andre Gomes, Turam y Kodro (salvando tambien distancias), lo mismo Pep estaba hoy entrenando al Girona y resulta, por el contrario, que se esta llevando 25 netos en el City.

    Que tendemos (yo el primero) a idealizar, santificar e idolatrizar, por todo lo que conlleva esto del futbol. Que hay menos buenos y malos de lo que muchas veces nos pensamos y que grandes entrenadores estan hoy en segunda o en equipos pequeños porque nunca han tenido la suerte de estar en el momento adecuado en el sitio oportuno.

    Y que ni con 371 millones de euros para fichar, queridos Corna y Lucas, (los que tenia Pep este año a su disposicion) es facil hacer un equipo que juegue bien y compita bien. Lo de ganar ya es la hostia.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos .

    Somos dices "Que tendemos (yo el primero) a idealizar, santificar e idolatrizar, por todo lo que conlleva esto del futbol. Que hay menos buenos y malos de lo que muchas veces nos pensamos y que grandes entrenadores estan hoy en segunda o en equipos pequeños porque nunca han tenido la suerte de estar en el momento adecuado en el sitio oportuno."

    Yo solo puedo añadir una cosa , ¡¡ Amen !!.

    En cuanto al dinero para fichar , Somos sabes de sobra que al menos yo soy poco sospechoso con Guardiola , que desde hace muchisimo tengo muy claro que del tema fichajes Pep cojea de cojones y ahi está su lista de "cadáveres " en el Barça y ahora en el City .

    También tengo claro que en el futbol hay dos jugadores determinantes , 5 ó 6 varios escalones detrás y el resto se pague lo que se pague por ellos son más o menos iguales y desde luego no son determinantes .

    Que se puede pagar 80 kilos por Martial , James o Stones , se pueden pagar 100 por Pogba y 130 por el proximo "Maradona ", pero jugadores determinantes y diferenciales hay 2 y cracks muy buenos 6 más y detrás un ejercito , y el City como el Atleti y como el Chelsea y como el United o la Juve no tienen ninguno de estos 8 ... por eso pueden jugar mejor o peor , llegar a finales o no llegar ,pero para ganar y estar en finales un año y otro y otro solo Barça , Madrid y Bayern pueden ,y es sencillo , es porque estos tienen a los 2 diferenciales y a los 4 , 5 ó los 6 cracks que vienen detrás.

    Por eso yo tengo claro que al Madrid le está llegando un paseito por el desierto de un momento a otro si Bale no explota , porque Cristiano y su adios va a pesar y lo mismo le pasará al Barça si Neymar sigue en modo fiesta y al bayern le queda la prorroga y poco más con Xabi, Robben y Ribery con la edad que tienen , porque en el mercado no hay tios de estos .

    ResponderEliminar
  47. Para mi lo del Manchester City es una decepción. No se si tildarlo de fracaso,creo que la apuesta era muy fuerte creando un monstruo con pies de barro , lo que si creo es que el proyecto y estilo Guardiola tendría que estar mucho más desarrollado si la idea era pelear en la Copa de Europa.

    Para mi y lo dije al comenzar la temporada , el City tiene unos problemas de jugadores tremendos...
    Portería: Willy Caballero está jugando por delante de Bravo , fichaje "indispensable" para Guardiola y que ha ofrecido un pésimo nivel, porque por mucho que Pep se empeñe Bravo es el portero que es , como Keylor en el Madrid , osea un portero lejos del top 10 .
    Defensa: Los laterales superan la treintena de años y apenas tienen influencia en el juego.Sus capacidades para el juego de posición se veian que eran muy limitadas y en ese tipo de juego ...
    Ir por Otamendi y Stones es bajar 5 peldaños , centrales de segunda linea ambos , Stones puede que saque muy bien el balón, pero tacticamente comete fallos graves en la marca y/o de concentración. Yo lo dije cuando se pagó por él lo que se pagó le encuentro bastante sobrevalorado .
    Centrocampistas: Se echa mucho de menos aquí el sello Guardiola. Empezando por la ausencia de mediocentro puro que es algo esencial para el juego de posición y la lesión de Gundogan remató la faena .
    Mediapuntas: Nolito era Nolito , y se diluyó muy rápido. Silva y Sterling están haciendo buena temporada y Sané está creciendo mucho en 2017 pero la juventud exxtrema de dos de ellos no ayuda a consolidar ideas . De Bruyne es un TOP en su posición, pero bajando a la base, joder que ayer jugó en el doble pivote , ahi pierde muchísimas de sus virtudes...
    Delanteros: Agüero está pasando por uno de sus peores momentos como goleador y demuestra que siendo muy bueno , no es más que eso , que un muy buen jugador , pero lejos de ser un jugador diferencial .Gabriel Jesús tuvo mala suerte de lesionarse cuando ya había alcanzado la titularidad.

    El del City de Guardiola , es un proyecto que acaba de empezar y ojo , necesita una renovación de plantilla en 4-5 posiciones si quieren jugar a lo mismo que Pep, que también tiene un porcentaje de culpa en lo sucedido muyyyyy grande.

    En el futbol hay pocos conejos en las chisteras , puedes encontrar uno , un Douglas Costa en Rusia o un brasileño que la rompa , pero 5 megacracks de la manga no se puede ...

    ResponderEliminar
  48. 5 contra el calvo17 de marzo de 2017, 2:16

    Lucas cuales ves como jugadores diferenciales para seguir dominando la champions de los anios venideros (q no sean ya del barsa o Madrid?
    yo apunto un par de nombres, Verrati, Douglas Costa y Courtois, pero quitando a lewandowski no veo un delantero top (el problema es q este tiene q estar ya por los 29 tacos). A mi De Bruyne me gusta un monton aunque no se si este va a romper en jugadorazo, crack o en mega crack. Y voy a apuntar a uno q sera uno de los q marquen diferencias en el futuro, Vallejo.

    ResponderEliminar
  49. Buenos días

    Esa es la parte más difícil del fútbol, Five. La temporada pasada de Vardy o Mahrz fue excepcional, esta ya es más normal y no van a sonar para el Arsenal o el Barcelona. Walcott cumplió ayer 28 años y aún se espera a que rompa a crack, como si aún fuera un canterano prometedor, como Oxlade Chamberlain. No han llegado.

    Dele Alli parece mantener el nivel, como Kane. Alli tiene cierta disposición a perder los nervios. Como se asentaría en otro país?

    En cierto modo me gusta la idea de que no haya jugadores tan dominantes en las próximas temporadas y así tengamos un fútbol más abierto.

    ResponderEliminar
  50. Five, teniendo claro que en esos terminos solo hablaremos de jugadores con gol (muchisimo gol), de momento y exceptuando a Nrymar, que brillara mas cuando se apague Messi, no se ven sucesores claros.

    Candidatos con posibilidades, Dyabala y Gabriel Jesus. Hay un chavalito en el Liverpool (Diego nos puede aclarar mas) que dicen que es un figura, Woodburn.

    ResponderEliminar
  51. Se me olvidaba Bakayoko, aunque de este cualquier cosa porque tiene la cabeza como un pandero. Dembele, De Bruyne, Sane o Martial, necesitarian sumar kilos de goles a sus posibilidades tecnicas para suceder a Messi y Cristiano. No lo veo.

    ResponderEliminar
  52. Buenos días. Creo que, aunque no es lo más correcto, se puede usar مشکوک que es suspicaz sobre todo por comodidad idiomática.

    ResponderEliminar
  53. Woodburn ha sido convocado por Gales esta misma semana, en parte porque no quieren que acabe jugando con Inglaterra. Que sea un caso Bojan, Chrsitensen o Munir (por decir algunos "one-hit wonders" de la seleccion espa#ola) o que haga la carrera de Giggs (que tambien pudo jugar con Inglaterra) esta por ver.

    Klopp le puso el otro dia cuando se lesiono Coutinho (otro de esos jugadores que podria dar el salto a algo mas pero tiene que ser mas constante) asi que el le ve algo. Ha jugado en FA Cup y Copa de la Liga y se le ven buenas intenciones, mucha juventud y algunos detalles. No se le puede pedir mucho mas. Queda lo dificil, saber hasta donde llega. Muchos empezaron bien y luego no llegaron. Os acordais de Morales o Portillo? Creeis que Owen llego a todo lo que se esperaba de el? Os nombraba a Walcott, otro que apuntaba.

    Quiza el proximo crack mundial aun tenga 14 a#os y nadie sabe donde esta. Los clubes hoy en dia se fijan en jugadores cada vez mas jovenes pero no dejan de ser apuestas relativamente arriesgadas - Odegaard costo 2m de euros que en el presupuesto del Madrid es nada. Si sale te toca la loteria y si ni sale no pasa mucho.

    ........

    Pep - Para mi, lo dije en su dia y creo que Periko era de la misma opinion, debio ir al Arsenal. Alli hubiera tenidoun club que solo le iba a pedir ser cuarto, jugar bien y ver si consigue sacar canteranos.

    Lo que pasa es que el Arsenal es casi el Arsene; Wegner hace lo quiere cuando quiere y la posibilidad de renovar contrato depende de el y no del club, lo cual es increible. Quiza porque nadie le dijo a Wegner que era hora de dejar el banquillo o quiza porque Pep nunca mostro mayor interes por los gunners, esa union no se llevo a cabo.

    Asi que primero se fue al Bayern a no lograr ni cambiar la filosofia de futbol de los alemanes (tan arraigada o mas en su ADN que el estilo Cruyff en el Barcelona) ni dominar Europa, dond eperdio claramente (en el marcador) contra Barcelona y Madrid y completo la trilogia hispana contra e; Atletico, 3 clubes que deberia conocer a la perfeccion.

    Y esta temporada en Europa han dado pasos hacia atras, y eso que segun el Sport el City la temporada pasada (semifinlaista) era un chiste de equipo, y el de esta (octavofinalista) un equipazo.

    Estoy con Lucas en el tema de la plantilla. Ya dije el verano pasado que los 4 laterales estan pasados de rosca (Clichy, Sagna, Kolarov, Zabaleta). De ellos Zabaleta ha sido el mejor, y Pep le ha puesto en el centro del campo, a Kolarov de central.

    Stones es un proyecto. Quiza el jugar para un "taliban" como Pep en la insistencia de jugar el balon siempre no le ayude. Comete errores y Pep no le pide otras opciones: Juegala. Nada mas. Y si fallas, juegala. Kompany era un crack pero ahora ha hecho catacrak y lleva la carrera de lesiones de Woodgate. Otamendi es regular.

    Fernando y Fernandinho tampoco me dicen nada. Con Gundogan lesionado la creatividad en esa zona falla salvo que retrase a Silva, pero es que le necesita en otro sitio, como a De Bryne, que es muy bueno tambien.

    Entre Txiki y Pep han hecho una plantilla claramente descompensada; tienen todo la calidad en la zona de ataque pero nadie que les lleve el balon con claridad. Con todo, basta que Silva, Aguero, de Bruyne o Sane conecten 3 o 4 veces para resolver un partido (aquello de la pegada y eso).

    ResponderEliminar
  54. Buah, bolas ardientes

    ResponderEliminar
  55. Vale, no he dado ni una. Nos tocó el Bayern, al Barça la Juve (con la vuelta en casa, lo tienen hecho) al Atleti el Leicester y Mónaco contra Borussia.

    El único enfrentamiento que me apetece ver es el Madrid - Bayern.

    ResponderEliminar
  56. A ver que lloran ahora los de siempre. Porque algo habrá que llorar, por supuesto...

    ResponderEliminar
  57. Los de siempre...los de siempre...¿te refieres a Zidane diciendo que el Madrid molesta no? ;o)

    ResponderEliminar
  58. Confirmado, este año el equipo del Chulo levanta la primera...

    ResponderEliminar
  59. Sera cuestion de que Simeone diga que como nadie queria al Leicester se lo han dado a ellos...

    El sorteo no ha confirmado en cual de los partidos del Barcelona pita el turco/aleman. Menos mal que a nostoros no nos puede pitar ;O)

    Podriamos tener a los 3 espa#oles en semifinales. Entonces sera cuestion de que el Atletico elimine al Barcelona en semifinales para que luego les volvamos a ganar la final en Cardiff. Por pedir, que no quede.

    Pero si, una eliminatoria con el Bayern puede y debe ser bonita. Sera dificil, pero no les temo.

    ResponderEliminar
  60. Apostando mis ahorros en Bwin a que el Tripita Higuaín falla hasta cinco veces el gol decisivo que hubiera hecho pasar a la Juve.

    Sólo me queda encomendarme a O Odioso.

    PD: luchar contra Carletto es algo freudiano, no me jodáis. Me siento incapaz de matar al padre.

    ResponderEliminar
  61. Periko, ¿la eliminatoria Borussia-Monaco no te apetece? Desde un punto de vista futbolístico creo que esa con la del Madrid son apetecibles. La del Barça con la Juve de Allegri también pinta bonita...la que no veré ni por asomo es la del Atleti. Que sopor de partido.

    Mi apuesta:

    -Pasa el Leicester.
    -Pasa el Dortmund.
    -Pasa el Bayern.
    -Pasa el Barça.

    Por pedir que no quede (;oD), pero me lo huelo así...

    ResponderEliminar
  62. Ojo al Mónaco que, a mi juicio, es el tapado de esta Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  63. -Pasa el Leicester.
    -Pasa el Dortmund.
    -Pasa el Bayern.
    -Pasa el Barça.

    Pues con eso 4 iria con el Dortmund fijo.

    Yo creo que el Atletico es el peor rival para el Leicester; a ellos les viene bien un equipo que no especule y Simeone no es ese. Es la eliminatoria mas desigual que veo.

    El Dortmund-Monaco puede acabar como la eliminatoria anterior, 6-6. Apetecible, salvo que jueguen a la vez que el Madrid.

    La Juve creo que es algo mejor que el equipo que perdio la final de 2015, y el Barcelona un poco peor. Con todo creo que el Barcelona es aun favorito.

    Y al Madrid le veo favorito siempre. Maticemos: Como madridista no doy nada por perdido, que se acojonen ellos.

    ResponderEliminar
  64. Yo...es que no veo favorito en ninguna, pero yo no sé de eso. Pienso que pasa el Bayern, pero entiendo que ningún madridista lo piense, porque si no, ¿para qué verlo? Me pasa con el Barça, que creo que pasamos, pero...no por favoritismo. En lo referente al Atleti, es que también creo que el Leicester es el peor rival para el Atleti, al que también le conviene un rival que no especule. Y esos firman ya los penaltis en el Kings Stadium. Veremos que propone el Chulo. Creo que ninguno de ellos se convenía, y eso es lo único que puede hacer atractiva la eliminatoria, la historia digo, porque los partidos me los huelo infumables.

    PD: Tom-s, no te esfuerces, nadie lee tus traducciones al Urdu, Farsi o lo que sea.

    ResponderEliminar
  65. Bueno, al Celta le ha tocado el Genk - Lo cual significa

    1, Que debe pasar
    2, Que aquel partido que el viento se llevo de Balaidos no se va a jugar nunca

    ResponderEliminar
  66. Deduzco Diego que si el rival del Celta es el que define que el partido no se jugará, es porque contabas que por el Madrid no sería. Luego ¿no crees que pase contra el Bayern? ;o)

    ResponderEliminar
  67. Pérez, sí que he pensado que la eliminatoria Dormunt-Monaco puede ser interesante por ser la más equilibrada (junto a la del Madrid) pero lo que me pone en la Champions es ver a los grandes, a los equipos plagados de estrellas, enfrentándose entre sí. Como ha dicho Lucas, el Dormunt-Monaco puede resultar muy bonito pero aquí ya tenemos Ceta-Villarreal, Sevilla-Real Sociedad, etc...

    Estoy contigo en que el Barça pasa claramente. Creo que la Juve no tiene casi ninguna opción. Cualquier otro equipo (incluido Leicester) podría pegar el campanazo pero la Juve como mucho pegará un sustito pero caerá como está mandado. Hay equipos que vienen mejor o peor a otros y yo creo que la Juve le viene muy bien al Barça. Otra cosa a tener en cuenta será con cuantos lesionados lleguen los turineses porque (y no va con recochineo) últimamente nunca vemos un rival al 100% de su potencial cuando se cruza con el Barça.

    El Madrid-Bayern yo lo pongo al 50%, se decidirá por cualquier cosa. Y ojo, que hablamos mucho de la flor de Zidane pero la de Angelote tampoco le va a la zaga.

    ResponderEliminar
  68. Perezoso1 7 de marzo de 2017, 13:18
    Deduzco Diego que si el rival del Celta es el que define que el partido no se jugará, es porque contabas que por el Madrid no sería. Luego ¿no crees que pase contra el Bayern? ;o)


    No, simplemente refuerza la imposibilidad de jugar.
    Creo que nos van a tener que dar 3 puntos a cada equipo :O)

    ResponderEliminar
  69. گرم گیندوں que significa BOLAS CALIENTES

    ResponderEliminar
  70. Estoy depre. Priner partido aquí y contra el Bayern...

    ResponderEliminar
  71. q no Tom-s q primero se juega en Alemania y luego en el Bernabeu

    ResponderEliminar
  72. Jojojo si es que hay que querel-lo

    ResponderEliminar
  73. Yo ya sólo confío en que estas cosas las diga para animar un poco el ambiente del bar, porque la alternativa daría mucha pena...

    ResponderEliminar
  74. Yo si fuese el Madrid ahora mismo estaría más preocupado por el partido de mañana que por una eliminatoria europea que será dentro de casi un mes...

    No es precisamente una plaza fácil de asaltar San Mamés y salir con bien de asunto, y si puede ser dando buena imagen, es ahora más urgente que el cruce con los bávaros. A ver si pensando en una cosa fastidiamos dos...

    Va a ser intersante el duelo táctico entre ZZ y Carletto. Conociéndolos a los dos cualquier cosa es posible...

    Y en otro orden de cosas, constatar que este país nuestro se pierde cada día un poco más en el jardín del sinsentido, la estupidez y la falta de criterio. Resulta que ahora descubren Mariano y los suyos que están gobernando en minoría y que los tiempos de mando y ordeno han quedado (al menos de momento) atrás. Por lo visto nadie se lo había explicado y ayer se llevaron un disgusto mayúsculo en el Congreso y ya andan acusando de traición a los demás, que no les siguen el rollo y amenazando con elecciones como se amenaza a un chaval con quitarle la play si no aprueba mates.

    Que triste estar en manos de esta gente, Bob mío...

    ResponderEliminar
  75. Pasan

    ATM
    MON
    RMA
    JUV


    Atreveos a apostar en contra....

    ResponderEliminar
  76. میں نے نہیں پڑھا جائے گا que significa :
    Yo no os leo...
    Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
  77. Bueno, a ver, pero ¿ Es contra el Bayern en Champions, no? Lo digo por ir centrando el tema....

    ResponderEliminar
  78. Ummm...hola...Goliath, creo que he visto moverse algo entre aquellos árboles.

    ResponderEliminar
  79. Segui, si bien me encanta una derrota del PP, planteo dos cosas:
    -La soberanía de lis paises frebte a la UE, sigue intacta.
    -Esta reforma no es del PP, es de la UE, que nos va a multar con mas de 130 euros diarios, cosa que imagino no importa ni al PSOE ni a Podemos.
    -Encantándone la defensa de los convenios colectivos, que haya un sector cuyos miembros tienen un sueldo por encima de los 50 mil al año y, atención a los podemitas republicanos, empleos heredables cual si se tratase de la más rancia nobleza española, esa que tanto critican, no me produce excesiva solidaridad.

    ResponderEliminar
  80. Alguien con más información puede ampliar lo de los estibadores?

    ResponderEliminar
  81. Periko, leeme esto:
    148 eliminatorias, con sorteo no condicionado, es decir, desde la temporada 2009/10.
    En Campions, desde cuartos:
    Han pasado de ronda 21 jugando la vuelta fuera, y
    21 jugando la vuelta en casa.
    En Europa League, desde octavos:
    han pasado 58 con la vuelta fuera, y
    50 con la vuelta en casa.
    LLamar factor campo a jugar la vuelta en casa, según las estadísticas es una falacia.
    Pero parece una religión, ahí sigue, por los siglos de los siglos.....

    Mi pronostico es:
    Atletico
    Monaco
    Real Madrid
    Barsa

    El partido entre el Celta y el Madrid, lo meterán entre el 16 y 18 de mayo.
    Pero de todas formas, que nadie se altere.
    Que otra liga que presume de organización, en Mayo recupera partidos de dos jornadas, ya aplazados, por las copas raras que juegan. Como diría el otro, "que no estamos tan mal!!!"

    ResponderEliminar
  82. Yo tampoco di ni una. Como futurologo tengo el mismo porvenir que Soraya como azafata del cupon de la ONCE.

    Barcelona y Madrid han sido los peor parados. Ojo con esta Juve que es la mejor de los ultimos años. Es dificilisimo hacerle gol y a ellos no les cuesta hacerlos. Quiza sea tambien el equipo que mejor maneja los tempos de un partido y hacerles un PSG se me antoja imposible. Ya pueden los cules estar atentos en la ida. Aparte, otro Chiellini-Suarez, casi na.

    El Bayern de Ancelotti es peor en defensa que el de Pep, pero mas machacon en ataque. En los banquillos, Carletto conoce mejor al Madrid que Zizou al Bayern, pero todo va a depender de como esten en tres semanas las dos plantillas.

    El Atleti debe pasar por encima del Leicester en los dos partidos. Tiene mas experiencia y mejor plantilla. Dos equipos que ademas juegan a quitarla y no tenerla. Si ese dia no se presenta el balon, lo mismo pasan 10 minutos antes de que se enteren ambos equipos. Ademas, ya era hora de que Simeone se interesase por algo de Shakespeare.

    ResponderEliminar
  83. Buenas,

    "Si ese dia no se presenta el balon, lo mismo pasan 10 minutos antes de que se enteren ambos equipos."

    Muy bueno.

    "Ademas, ya era hora de que Simeone se interesase por algo de Shakespeare."

    Sublime.

    ResponderEliminar
  84. Nosotros con nuestros rollos y al pobre de Coentrao le acaban de meter otro puro porque le soplaban las respuestas del teórico de conducir haciéndole gestos con los dedos.

    Este hombre tiene que tener un monumento en algún lugar pero ya. Es imposible ser así y que nadie te lo reconozca. Aunque por aquí tenemos alguno que haría buena pareja con Fabio...

    ResponderEliminar
  85. Quique Setién anunciará hoy que deja el banquillo de la UD Las Palmas, al parecer por lo ingobernable del vestuario (y seguramente porque tendrá alguna oferta mejor).
    ¿Veis a Setién preparado para un semi-grande o le falta todavía mili? Para los más veteranos, ¿puede Quique, aparte del niñaterío del vestuario, tener una personalidad un tanto peculiar? ¿No sorprende un poco que el presidente no respalde -o eso parece- a un entrenador que ha salvado al equipo (virtualmente) y le ha dotado de una personalidad reconocible? A veces el fútbol ofrece espectáculos difíciles de entender desde fuera.

    ResponderEliminar
  86. Hola piero ¿ Que tal por ahí con las Fallas?

    ResponderEliminar
  87. Hermano, después del chupinazo yo pensaba que todo iría bien pero al niño que tenía que subir a lo alto del castell se le cayó la barretina cuando iba por el segundo piso y los de la base decidieron ponerse a bailar sevillanas corraleras.
    Al final nos pusimos a tirarnos tomates unos a otros y lo pasamos bomba, tú.

    ResponderEliminar
  88. Setien, Jemez, Camacho, Vidal y tantos otros con dos manos derechas, deberian entender el futbol como lo que es, un deporte negocio espectaculo, donde importa tanto defender quien te paga que los que dices que son tus principios. A fin de cuentas estas trabajando.

    En el caso de Setien, creo que esta negociando a mas bandas y lo ha hecho por wsp. Le han pillao.

    ResponderEliminar
  89. Hermano, ¡Si es que eso es lo que tiene vivir en Logroño!

    ResponderEliminar
  90. Hoy vamos a cazar leones....
    ¡¡MAAADRIIDIISTAS DEEL UNIIVEERRSOO!!

    ResponderEliminar
  91. Keylor no quiere que yo me duerma. Hace estas cosas para mantener mi atención.

    ResponderEliminar
  92. Por estas cosas soy el único (y corregidme si me equivoco) defensor de Benzemá en el bar, pese a lo mucho que me saca de quicio tantas y tantas veces.

    ResponderEliminar
  93. Recuerdo haber leído a un sacerdote vasco (perdón por la casi redundancia) que el paraíso para él era un eterno Athletic - Real Madrid en San Mamés, con los bilbaínos ganando 1-0.
    --- --- ---
    Estos enfrentamientos suelen tener algo especial: a veces son los jugadores rebozados en barro (el sudor del césped); otras veces, el ardor excesivo (y siempre, el orgullo en juego).
    Sea como fuere, son partidos con un sabor profundo y singular.
    --- --- ---
    El de hoy no es una excepción. Combatividad, mucha pelea por ambas partes y ratos de buen juego. Durante un tramo de este primer tiempo las piernas de algunos jugadores parecían guadañas y a punto estuvo de cruzarse la frontera que separa la dureza de la mala intención. No llegó la sangre al río (de momento, escribo esto en el descanso).
    --- --- ---
    Se enfrentan dos jugadores con imán en su cabeza: Ramos y Raúl García. Hay algo instintivo en el cabeceador natural, algo que se aprende en la calle, de niño, y no en los entrenamientos profesionales.
    --- ---- ---
    Este Benzema es claramente mejor que Morata; el problema es que para ver a este Benzema hay que tener a un Morata en la plantilla.

    ResponderEliminar
  94. Kroos defendiendo, credito para el contrario.

    ResponderEliminar
  95. Y va ZZ y saca a Modric

    ResponderEliminar
  96. Un genio, el francés

    ResponderEliminar
  97. Zidane, macho, Zidane.

    A centrar a la olla pues. Que saque otro delantero y otro extremo.

    ResponderEliminar
  98. Segun Segurola. La verdad la tiene Marcelo y sus marcajes?. Pero mola mas lo de Modric que, por cierto, no ha dado una patada a un bote.

    ResponderEliminar
  99. Y otro gol sin estrategia. Como en todos los corner

    ResponderEliminar
  100. Casemiro ha hecho un gran partido y encima marca el 1-2. Me alegro por él.

    ResponderEliminar
  101. Ya ois a Segurola, fallo tremendo de la defensa vasca. Si es que nos conocemos todos y a este mas.

    ResponderEliminar
  102. Horrible el Madrid con el cambio. Horrible. La leche puta!

    ResponderEliminar
  103. Tengo puesto audio extranjero, ni idea de lo que diga Segurola. Aunque es verdad que Casemiro está solo en área pequeña, ignoro de quién es el mérito o demérito.

    Madre mía qué jugada de Marcelo y Benzemá, merecía ser gol.

    No se me olvide recalcar lo guarro que es Raúl García. Aunque demasiado castigo le ha dejado Dios ya con la nariz que le ha dado. Es más feo que Montoro recién levantado.

    ResponderEliminar
  104. El partido de Benzemá es de sobresaliente, macho. No puedo no bancar a alguien capaz de algo así.

    ResponderEliminar
  105. Somos, pues yo creo que deberíamos matar el partido teniendo el balón. Me sobra uno de los cuatro de arriba y metería a un centrocampista más. Si no, creo que sufriremos mucho.

    ResponderEliminar
  106. Ay Marcelo, la madre que le echo

    ResponderEliminar
  107. El Atlethic esta entero y presiona de la leche. Peligrosisima la horizontalidad en el juego, Segui. Isco es un buen cambio y Bale deberia, por pelotas, tener una contra.

    ResponderEliminar
  108. Quita a Benzemá. Estoy aplaudiendo de pie en mi salón.

    ResponderEliminar
  109. Isco ni la ha tocado, a ver si trincamos una.

    ResponderEliminar
  110. Vaya puta banda izquierda tenemos en defensa

    ResponderEliminar
  111. Menos mal que esta Casemiro. De verdad que Marcelo suma en ataque, pero en defensa es Robin Hood rodeado de pobres. De verdad que Kroos y Modric de pena. Bale un espectro (del que esperabamos algo, Zidane tambien), Benzema imperial, al igual que Ramos, Carva y Casemiro. Cristiano bien y Keylor espectacular pero inseguro.

    ResponderEliminar
  112. Pues se acabó. En lo negativo me quedo en la incapacidad de salir desde atrás los minutos finales y la falta de control centrocampista que parece que a Zidane no le resulta tan estresante como a mí.

    En lo bueno, el buen desempeño de unos Cristiano y Ramos muy serios y concentrados, muy bien Casemiro y genial el partido de mi morito predilecto.

    ResponderEliminar
  113. Con respecto a lo de tener el balon. Coño, no lo hemos tenido en hora y cuarto, y resulta que cuando mas va a apretar el Athletic es cuando si lo ibamos a tener. Yo a veces escucho cosas que me cuesta comprender. Hemos jugado un 4-4-2, durante todo el partido y en el ultimo cuarto de hora, con el Bilbao volcado a la derecha (donde todos los entrenadores contrarios nos tienen cogida la matricula), no hemos sido capaces de hacer un cambio de juego o poner un balon al espacio para Lucas, Bale o Morata.

    ResponderEliminar
  114. Es más feo que Montoro recién levantado, jajajajajajaja, Seguidor, Montoro es feo sin acostarse...

    Adéu chavales, me voy a patear fallas.

    ResponderEliminar
  115. Y no hemos acabado acochinados en nuestra área. Huele a Liga y a Duodécima.

    ResponderEliminar
  116. Es que el estereotipo se ha quedado a vivir en el campo de futbol. Sea cual sea el rival, este como este el partido, con presion del contrario o sin presion del contrario, hay que quitar un delantero y meter un centrocampista para tener el balon.

    Tambien da lo mismo que pierdan los que han perdido los nuestros o que en un partido de pierna fortisima, las de Kroos y Modric no hayan ganado un balon dividido. A un centrocampista no se le quita. Segurola y sus segurrollos

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  118. No he podido ver el partido, así que dependo de vuestras estupendas crónicas.

    A Tebas le ha dado por competir contra la Premier en el mercado que sea usando partidos del Madrid (o esa sensación me queda) y cuando se juega a las 16.15 no se televisan en directo en esta isla de locos.

    Con los números en la mano, estos eran 3 puntos enormes y más después del tropiezo del Barcelona la semana pasada.

    ResponderEliminar
  119. Pues te resumo como ha sido para mi.

    A pesar de la BBC, 4-4-2, con Bale en el centro del campo, Karim de 10 y Cristiano de punta de lanza. Casemiro de passpartout, ayudando sobre todo a los centrales y corrigiendo las perdidas de Modric y Kroos. El brasileño imperial.

    Valverde nos pone un presion bestial, Raul Garcia y Aduriz por el medio, Lekue a fijar a Carvajal y Williams contra Marcelo. Exceptuando a Carva, que empieza perdiendo y al final se come el leon, Kroos y Modric, no hilan ni de coña y entre De Marcos y Williams, se comen a Marcelo. El ultimo hasta abusa de el en ataque.

    Pero surge Karim, que se convierte en un arma de destruccion masiva, apareciendo por todos los lados, jugando a un toque y asistiendo a todos sus compañeros. Ante la imposibilidad de crear juego por nuestros dos arquitectos, nos aprovechamos de que a Casemiro le flotan en construccion, y hoy el chico ha estado tambien acertado en el pase. Cristiano ha trabajado y ademas ha jugado para el equipo. Entre los tres fabrican el primer gol.

    Zidane decide sacar a Lucas para subir la presion y que defienda el costado, quita a Modric y la de siempre..

    Vamos a ver, señores. Cuando el contrario esta cansado y no tiene bloque alto de presion, un medio al campo y un delantero fuera (si se va ganando). Jugadas largas, rondos y a esconder el balon. Si el contrario esta por encima de ti en el fisico y te presiona como loco la salida de balon, lineas adelante (eso que les decia Zidane con la mano), efectivos en campo contrario que fijen a los del otro equipo, jugadores que puedan aprovechar campo abierto y sangre fria para poner la pelota donde mates al rival.

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  121. Seguiiiiii el salfumààààn

    ResponderEliminar
  122. Marcelo, claro que si guapi....
    Con dos cojones, pierdo el balón, y bajo al trote cochinero y mirando.
    De Carvajal podrán irse, de Marcelo no, casi nunca está.
    En fin, que se que lo teneis idolatrado, y no quiero enemigos gratuitos.

    Los cambiios de Zidane, parece que con el segundo corrigió el segundo.
    La verdad es que el mister es impredecible a la hora de adivinarles los cambios. Pero dentro de la sorpresa de quitar a CR, es mas normal meter a Lucas por CR, e isco por Modric, que no como lo hizo.

    A los diez minutos ya tenía sudores frios. Modric rodeado de cinco leones....
    Eso si, era romper la linea de medios, y benzemá se ha hinchado a explotar su calidad.
    Y ahí, donde todo el mundo alabará a Valverde por esa propuesta, es donde yo discrepo, por que no había un pivote que la escalonara, si se rompia la linea de medios, era un ataque de tres contra cuatro, es decir, con espacios, para que quieres mas.
    Bale de centrocampista, se acepta, pero hay que aceptar que se pierde su presencia en ataque. No se puede dar misa y repicar a la vez. Mas que nada por que no lo van a esperar, las jugadas se aceleran hasta terminarlas, no se espera por nadie.

    Ale, sabado, sabadete!!!

    ResponderEliminar
  123. Borrado el comentario que se metía con Doc, quien seguro está echando un día a gusto en las Fallas (nunca he ido, por cierto).

    --- --- --- -

    Por cierto, aprovecho ahora para comentar el tema que aquí salió tangencialmente sobre el documental de la ETB1 (la cadena pública en euskera, que el PNV deja tácitamente en manos de la izquierda abertzale a cambio de que ésta prometa alejarse de ETB2, que es en castellano y ahí sí manda el PNV al 100%). Creo que el programa tenía dos aspectos a comentar: una parte de reírse de los tópicos (chonismo, chiringuito, paleto de la boina...) asemejable a Ocho Apellidos Vascos (por cierto, los guionistas que hicieron 8 apellidos eran vascos en su inmensa mayoría, según tengo entendido) y que puede hacer más o menos gracia pero que no pasa de ahí. Pero también había un deje más allá de la gracieta que señaló Perikorro. Se ve muy bien cuando uno de los protas pone cara de asco cuando se imagina a un español dándole un abrazo, y es que en todo el programa está presente la fronterita moral del "ellos y el nosotros", y, sobre todo, la connotación negativa que para ellos supone diluir esa diferencia previa. Es esto último lo que convierte el programa en algo diferente al resto de caricaturas (8 apellidos, vaya semanita, etc.) resultando algo sustancialmente peor.


    Como tema me importa bastante poco, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa (como decían los tipos de Mecano, o algo parecido).

    ResponderEliminar
  124. Bueno, pues con las cartas sobre la mesa esto es lo que hay. El Madrid no juega un pimiento pero va sacando sus partidos a golpe de individualidades y genialidades tácticas que se camuflan en corners para los que no entendemos de esto.

    Zidane no va a canbiar su paso, eso está claro. Ese paso en apariencia absurdo, desnortado y carente de lógica pero que le va dando frutos. De hecho le ha dado una Champions y tiene pinta que le va a dar una liga, a corner limpio (perdón, a genialidad táctica limpia) lo que tiene aún más mérito si cabe.

    Así a base de alineaciones machaconas, despropósitos tácticos, cambios irracionales y corners (perdón, genialidades tácticas) hemos llegado hasta aquí. Pasando los diez últimos minutos atrincherados en el área sea el partido que sea, pero ganándolos. Convirtiendo cada partido en una sesión de tortura china para los sufridos madridistas que no acabamos de comulgar con sus irracionales métodos.

    Pero dado que esto es lo que hay, habrá que apretarse los machos y aguantar mecha. Ya no tiene sentido buscar lógica en este laberinto. Quedan apenas una decena de partidos de liga y, esperemos, la mitad de Champions. Lo que no se construyó hasta ahora ya no se va a organizar en docena y media de encuentros. Así que solo cabe decir aquello de valor y al toro. Y como me decía un profesor particular que me soportó durante un año entero antes de cada examen, "Que haya suerte, que no justicia"

    Bob nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  125. Buenos dias

    Despues de cientos de teorias de como tiene que ganar Zidane la liga, parece que la prensa especalizada (en lavar cerebros a los aficionados) se empieza a dar cuenta de por donde se ha estado a punto de perder. La nula defensa del trio, Marcelo, Kroos y Cristiano, en nuestro costado izquierdo.

    Que no corra para atras Ronaldo y que no presione el comienzo de jugada, entra dentro del privilegio del que casca 40 goles. Yo no se si esta bien, mal o regular, esta exencion, pero no deja de ser tan cierta como habitual en el futbol. Lo de Kroos y Marcelo ya es harina de otro costal.

    Zidane ha probado de todo para intentar equilibrar al equipo. Teniendo claro que Kroos y Marcelo son imprescindibles en funciones ofensivas y que ademas el aleman es el arma que mece la cuna de la estrategia (la suerte de Zidane), el reto es mantenerles en el once y que no se deshinche el globo.

    Para esto, Zizou ha puesto en el campo tres centrales, con Nacho acostado a la banda de Marcelo, a Casemiro volcado a la izquierda y, por supuesto, a Ramos durante toda la temporada como central izquierdo. Nada se ha prendido de verdad y seguimos en precario en una autopista que se conocen de memoria todos nuestros enemigos. Ayer, el entrenador probo con Bale de falso lateral izquierdo para ayudar por este lado, ante la imposibilidad de mandar a esta guerra a un Casemiro que bastante tenia con ayudar a sus centrales y parar las acometidas del Bilbao por los medios.

    Cuando Modric esta (ayer no era el dia), es el croata el que se bate el cobre dando dos pasos para atras ayudando a la zaga (Kroos ni sabe ni puede). Ante la imposibilidad de ayer del croata para superar la pierna fuerte del Athletic, Zidane decide retrasar a Bale para ayudar a Marcelo, sacar a Lucas para echar una mano a Carvajal, cerrar en lo posible las bandas, adelantar al equipo (si veis esa parte del partido repetida, vereis a Zidane haciendo aspavientos mandandoles adelante) e intentar fijar a De Marcos, que tambien transitaba como Pedro por su casa por nuestro costado izquierdo. En ese movimiento, Nacho se esquina a la derecha, Casemiro se clava en el centro y Ramos, con Bale y Marcelo, a defender nuestra izquierda.

    Bueno, pues para los entendidos, el cambio era Bale y que saliese Isco. Isco que si sale con el partido ganado, pero por Cristiano (gran decision de Zidane) a intentar retener el balon y ayudar por donde transicione el Bilbao. Lo de Morata ya es casi en el 86 y para parar el partido.

    Yo no se si hay campaña de resentidos contra el Madrid o simplemente que a Valdano, Segurola y todos los de ese palo se les esta olvidando, pero lo que hay que aguantar...

    ResponderEliminar
  126. Hola a todos.

    Estoy en Granada de puente, asi que hasta mañana no hablaré del partido.
    Solo una cosa , la victoria siempre da la razón y la derrota te la quita ,el futbol es asi...

    ResponderEliminar
  127. Lucas, pecadorrrr!!

    Si quieres alguna recomendación, avisa!

    ResponderEliminar
  128. Feliz día del padre, y felicidades a los José...

    Segui ni caso a los tontos, ellos solos se retratan, por cierto, tienes que venir algún año a las fallas, ya te digo, disfrutarás de lo lindo, ver monumentos falleros, el olor a pólvora, tomar unas cañas y picar algo, buenísimod conciertos hasta bien entrada la noche, etc...

    Bueno, me voy a Gandía a ver la mascletá, luego a comer un buen solomillo regadito con un buen Protos.

    Pasadlo bien, adéu...

    ResponderEliminar
  129. Felicidades machotes!!!!
    Lucas, si sigues las recomendaciones de Segui, puedes acabar divorciado. Avisado quedas.

    ResponderEliminar
  130. Lucas, disfruta de Granada. Doc, a ti no te digo na, sé que lo estarás exprimiendo a base de bien.

    -----------------

    Ayer estuve todo el día fuera así que vi el partido en diferido por la noche. Yo hoy no voy a criticar a Zidane porque lo normal ante un Athletic como el de ayer es palmar. Ayer era un día para hombres y con Casemiro, Ramos y Carva aguantamos el envite. Mucho se le critica al camero pero yo, si tengo que ir a una guerra, me lo llevo el primero. Jamás se esconde. Luego, oh sorpresa, apareció Benzemá y nos puso los dientes largos enseñándonos el pedazo de jugado que podría haber sido. Cierto que ni Kross ni Modric estaban para esa guerra y cierto también que Bale no aportó nada. Pero repito, ayer cualquier equipo contra ese Athletic palma como está mandado y el Madrid ganó, sufriendo muchísimo pero ganó. Hoy no estoy para análisis futbolísticos, hay días en los que símplemente hay que dar la cara.

    Imaginé en el descanso que para la segunda parte el Athletic pagaría el esfuerzo pero me equivoqué. Los leones fueron ayer un portento físico. Y Raúl García revalidó su título de asqueroso del año, título que ya ganaba incluso cuando Diego Costa estaba en nuestra liga.

    Los tres puntos obtenidos a mí me supieron a cinco (un saludo).

    ResponderEliminar
  131. suscribo palabra por palabra a Periko, ayer era dia para ganar con o sin lirica. Y si hay q pegarse con alguien yo quiero tener a Ramos en mi grupo...y a Casemiro.
    A Benzema ya le conocemos, aprovechemos y vendamoslo ahora q esto es un espejismo, q el verdadero Benzema volvera mas pronto q tarde. vendamoslo ahora y saquemos un buen dinero.

    ResponderEliminar
  132. Decidido. Sampaoli es el entrenador ideal para el Barça.

    ResponderEliminar
  133. Es que desde una tribuna de prensa es muy facil el endiñe o el halago desmedido, sobre todo cuando el autor no rinde pleitesia al señor resultado. Un señor resultado que no respeta Champions ganadas (Heynkess, Anceloti) ni milagros como el del Leicester.

    Desde un microfono se puede pedir que el Madrid defienda con el balon ante diez leones hambrientos. Meter pierna fuerte, de equipos pequeños.

    Con la alcachofa en la mano se pueden hablar maravillas de Sampaoli, Jemez, Setien y del Tata Martino (el Guardiola argentino), luego hay que verles a estos en el Madrid de las exigencias o el Barcelona del hay que ganar siempre. Efectivamente, estos que les ensalzan son los primeros que luego les fusilan a articulo limpio, diciendo eso de que la presion les supera.

    La liga española es la que luego les baja al pilon. Aqui ya se han terminado los paseos militares y los ciento y pico puntos del campeon. Aqui si no compites te hacen un traje en la Catedral, el Calderon, el Pizjuan, Anoeta, el Madrigal o el Luis Casanova. Aqui como salgas en tu casa empanao, tienes problemas para ganar al Alaves o al Betis de turno. Ojito, que si aqui te da por la lirica son capaces de mover la batuta hasta al director de la Filarmonica de Berlin.

    Recuerdo cuando le preguntaron a Luis Aragones el porque con La Roja si y con el Atleti quiza. Muy serio, les dijo que con Ramos, Senna, Xavi e Iniesta, seguro que hubiera jugado a otra cosa.

    Estamos en la prensa de pandereta. Unos tios que se han tirado un lustro (un lustro!) hablando de la posesion y el tiqui taca como si ese fuese el unico futbol verdadero. Hasta que se les paso lo que era, la moda del momento, como anteriormente fueron las maneras de jugar que llevaban a ganar, ganar y volver a ganar.

    Un verbo que es biblia y que es dificilisimo de conjugar, tengas los millones que le dieron a Mou, Guardiola, Ancelotti, Pellegrini, Wenger y a tantos otros de amplio curriculum.

    Por eso, cuando llega un tio noblote, educado, de los que no se agarra a declaraciones explosivas o hace relaciones publicas dando exclusivas a la Cope, al Marca o al De la Morena de turno, y a la vez es capaz de ganar, ganar y volver a ganar, batiendo todos los rcords que se le ponen por delante, hay que tenerlos cuadraos para adjudicar lo suyo a la suerte y darle hasta en el cielo del paladar. Mejor hablar de poesia, que esa si que no tiene marcadores.

    ResponderEliminar
  134. GIRONA 1 – 2 CÁDIZ

    - Señor, ¿cómo ha conseguido usted llegar a los cien años? -inquirió el periodista.
    - Pues mire, ha sido gracias a no discutir nunca con nadie -contestó el anciano.
    - Pero hombre, eso no puede ser.
    - Bueno, pues no será… -zanjó el abuelete.

    Hoy me ha dado por pensar que este viejo chiste ilustra a la perfección la inutilidad de los debates futbolísticos, más allá de echar unas risas (lo que no es poco). Al mirar la alineación que saltaría al Municipal de Montilivi era difícil evitar la mirada oblicua, el pensamiento hostil: Cervera había sufrido un ataque de entrenador y cambiaba el esquema inmutable del equipo, una locura. Al final del partido su decisión era un acierto táctico que ríase usted de Rommel haciendo de las suyas en el desierto.
    Pero empecemos por el principio: renunciando a las alas, el equipo se plantaba en el campo del segundo clasificado con tres centrales (Carpio y los dos habituales), un trivote y dos carrileros asimétricos (más profundo Oliván, más chato Malón). Arriba quedaban Batman y Robin (disfrazados de Ortuño y Álvaro). Algunos detectaron un miedo excesivo al Girona en esta decisión; yo vi (además) un deseo de remediar con algo de escayola la porosidad que nuestro centro de la defensa estaba mostrando en los últimos partidos.
    Sea como fuere el balón empezó a rodar y los dos equipos se comportaron conforme a lo esperado: ambicioso y agresivo el local, cauteloso y ordenado el visitante. Las dos primeras tentativas fueron gerundenses y en ambas intervino (para mal) el bullicioso Longo. La cosa no tenía buena pinta pero el Cádiz resistió y pudo comenzar –tímidamente- a plasmar su plan. El trivote cortocircuitaba el juego local y fruto de las recuperaciones llegaron acercamientos y, pronto, ocasiones. En la primera, la presión de Malón propició un mal despeje del lateral que dio con la pelota en los pies de Jose Mari. Tras pasar por Álvaro, el balón terminó en las botas de Ortuño y el ariete mandó un obús a la cepa del palo izquierdo que fue como el reproche de un viejo amigo: inesperado y letal. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando Alvarito, rompiendo el fuera de juego, aprovechó un buen balón de Jose Mari para anotar el segundo con serenidad y clase.

    La parroquia local estaba patidifusa. El aire de fiesta, casi de celebración de ascenso anticipado, se había truncado primero en decepción y luego en estupor. Los canapés estaban rancios y los refrescos, calientes.

    Tras el descanso se cumplió el guion de este tipo de partidos (a fin de cuentas, tan conocido): ataque en tromba de los locales, pasito atrás de los visitantes. No sé si Einstein fue aficionado al fútbol (me temo que no) pero creo que la relatividad –y la distinta percepción del paso del tiempo según el observador- encontrarían un magnífico ejemplo en este partido: seguro que para un aficionado del Girona los minutos se escurrían como el agua entre las manos. Para mí, en cambio, todo sucedía a cámara lenta y en ocasiones habría jurado que el reloj corría hacia atrás.
    No tengo espacio para enumerar las ocasiones del equipo de Machín en el segundo periodo: entraban por todos lados, tiraban de cerca y de lejos, con el pie, con la cabeza, con el alma. Longo expió sus culpas pretéritas anotando un magnífico gol de chilena. La defensa, aculada dentro del área, despejaba lo despejable y lo indespejable. Tal vez la sensación de agobio y de peligro fue mayor que el peligro en sí, no lo sé. Lo que sé es que Cervera buscó oxigenar al equipo con las incorporaciones de Cruz y Nico pero casi nada surtía el efecto deseado. Los gerundenses eran indios incansables disparando flechas contra un círculo de carretas amarillas –en realidad, verdes por algún designio incomprensible- y yo pensé –lo confieso- que terminarían haciéndose con las cabelleras cadistas.

    Pero no.

    El tiempo terminó agotándose, el Girona no atinó, el Cádiz se llevó los tres puntos (y ya sumamos los simbólicos cincuenta).

    Y cuando vaya a discutir de fútbol, creo que me acordaré del viejecito del chiste.

    ResponderEliminar
  135. Grandísima crónica, Piero. A ver qué opina nuestro gerundense de cabecera.

    ResponderEliminar
  136. Gracias, Segui.
    Mientras veía el partido, pensaba en lo que escribió Lucas: el resultado te da o te quita la razón.
    Hoy nuestro entrenador cambió el esquema y puso de inicio a un jugador inédito. En los primeros minutos el Girona desperdició dos ocasiones muy claras y el Cádiz, a renglón seguido, aprovechó las suyas.
    Seguramente si los locales hubieran tenido un poco más de acierto (al principio o al final, cuando nos apabullaron) hoy las crónicas dirían cosas muy distintas, y el planteamiento del entrenador seguiría siendo el mismo: igual de genial o igual de errático.
    Y es que fútbol es fútbol y gol es gol...

    ResponderEliminar
  137. Con vuestro permiso. El resultado no es que te de la razon. El resultado lo que hace es no quitartela. Para sumar cuatro hay varias formas para poder conseguirlo. Lo que es tremendo es que despues de cuatro, cuatro, cuatro, cuatro y mas cuatro... digas, nos ha jodio, es que con esa calculadora!.

    Luego, a renglon siguiente, vas y dices que las teclas estan al reves, hay tres que no funcionan (alguna ya es hasta ex-tecla) y que el servicio tecnico hace las reparaciones al reves. Contradiccion in pectore?. No, la magia de las matematicas.

    No obstante, queda clarisimo que este es un blog unico de opinion y no un blog de opinion unica.

    ResponderEliminar
  138. Benos días.
    -Para In Goal, allá donde se ncuentre :
    http://deportes.elpais.com/deportes/2017/03/19/actualidad/1489955518_528401.html
    -El Bayernestá en crisis. Losmanotazos del calvo una risión, tu.
    -Puigdemont y Junqueras, proponen la vía escocesa..¿Van a mpezar lo catalanes llevar faldas de cuadros?
    -Yo, de mayor quiero escribir como piero.
    -Hoy es lunes.

    ResponderEliminar
  139. Buenas,

    Hombre, ¿pues que voy a opinar? Obviamente lo primero que opino es que la crónica de nuestro cadista es magnifica, un placer para la lectura. Lo segundo, algo que posiblemente también opinaba el viejecito del chiste: que unas veces se gana y otras se pierde. No pude ver el partido, estaba regresando de un fin de semana fuera, pero estoy seguro que se dio como cuenta Piero. Espero y deseo que "aquest any si" para el Girona con ascenso directo, y que er Cai suba a través de promoción.

    Luego vi el Barça. Solo puedo decir que si esa fragilidad la hubieran tenido los jarrones de la dinastía Ming, el plastico se hubiera inventado siglos antes. Me parece que el Barça solo funciona en 3-4-3 cuando se arremanga, y que solo asoma la pantorrilla delante las más guapas. Y no siempre te van a sonreir a la primera... En fin, veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  140. Buenas

    No vi el partido del Barcelona, pero desde la distancia me parece que el equipo es vulnerable. Tambien lo es el Madrid.

    Veremos que pasa. Yo sigo pensando que estos 6 partidos puedend ecidir la Liga y esos 3 puntos de Bilbao valen su peso en oro, sin entrar en razones y sinrazones.

    ......

    Los resultados dan la razon? Un resultado, no. Los cientificos no se contentan con una observacion para dar por valida o nula una teoria. hay una iteracion. Es a base de repetir el experimiento un numero significativo de veces lo que valida o no la teoria, que es lo que Somos llama "cuatro, cuatro, cuatro, cuatro y mas cuatro..."

    Que salga frecuentemente cuatro se debe a Zidane, a Ramos, a como se levante Benzema, a que Ronaldo marque...? No lo se. Evidentemente es mas facil ver la relacion causa-efecto cuando las causas se repiten sistematicamente y en el Madrid se notan mas observaciones que en un equipo "al uso" y en menos ocasiones. Yo me niego a buscar la raon en la suerte. Si la relacion causa-efecto del Madrid es calidad de los jugadores + actitud, no es esa una mala ecuacion para empezar. Es cierto que seria deseable a#adir mayor fortaleza tactica (o no, segun los gustos), como tambien es cierto que sin esas 2 primeras condiciones la ecuacion no sale ni de co#a.

    Personalmente me gustaria ver algo mas, o algo distinto si quereis, en el desarrollo del partido. Pero tampoco vayamos a despreciar la calidad individual de los jugadores o su actitud ganadora, porque cuando estas faltan nos quejamos (y con razon)

    .......

    Las cronicas de Piero son estupendas.

    ResponderEliminar
  141. Efectivamente, Diego da como siempre en la diana. Desde el cese de Benitez, Zidane lleva, creo, unos 15 puntos mas que el Barcelona en liga, una Champions y solo una eliminatoria perdida (la de copa). Ha batido dos record hitoricos, el de partidos invictos y el de partidos consecutivos marcando gol. Creo que tambien el de reparto de goles entre los jugadores de la plantilla y el de minutos de la segunda unidad.

    Ha preferido canteranos a fichajes, se ha enfrentado a una pleyade tremenda de lesiones y ha demostrado que se puede aguantar al As, al Marca y al resto de medios, con una sonrisa en la boca y sin alterar el ambiente.

    Atribuir todo esto a las casualidades cosmicas, a flores en el culo o al efecto plantilla, es dificil de escribir salvo que riegues la tinta con alguna dosis de mala leche. Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Cristiano, Bale, Karim y hasta Modric, han tenido mejores años que este.

    A mi forma de ver, Zizou ha conseguido:

    1- Hacer grupo
    2- Que los reservas se sientan necesarios
    3- Evitar crispaciones
    4- Que el equipo sepa competir a una (quiza la mas importante de todas y la mas dificil en un equipo de campanillas).

    Btw, digo lo de siempre, entiendo que haya quien prefiera otro sistema de juego o piense que si el fuese el entrenador haria otros cambios.

    Ahora bien, frases como que no jugamos a nada, que el equipo no esta trabajado tactica y estrategicamente o que estariamos mejor sin Zudane, no las compro ni viniendo acompañadas de un kilo de angulas de regalo.

    ResponderEliminar
  142. Si nos fijamos en el Barcelona, hay muchas cosas en comun con el Madrid de Zidane. Salvo la ineptitud de Lucho para manejar el entorno mediatico, alli tambien hay un grupo que rema a una y que sabe competir. Esto ultimo es, al igual que el Madrid, lo que le separa del PSG, City o United, con plantillas hechas a base de cientos de millones, volcados en equipos sin alma. Por eso creo que la Juve es mas peligrosa para el mundo cule que el equipo de Emery. Hasta un Athletic como el del sabado te puede sacar de una eliminatoria a doble partido.

    ResponderEliminar
  143. Somos, entendiendo lo que dices y teniendo claro que nadie buscamos la destitución del técnico, digo yo que se le podrá criticar ¿no? Y esas cuentas que haces, que son ciertas, las tendremos que echar a final de temporada.

    Es que así ha sido con todos los entrenadores y Zidane está sometido exactamente a la misma presión y a la misma crítica que todos los anteriores.

    -----------

    Piero, ya tiene mérito que yo me trague con deleite las crónicas de cualquier equipo de segunda.

    ResponderEliminar
  144. Periko, una cosa es la critica y otra el homicidio profesional en primer grado. Mira que tengo memoria y jamas habia leido de un entrenador que sus logros se debiesen a una flor, que su equipo no jugase a nada, que fuese injusto en las alineaciones, obtuso en los cambios y malo en la tactica.

    Una cosa es criticar, acto loable donde los haya, y otra diferente el menosprecio, la chanza, el descredito y la reiteracion en la mentira. Palomar, Segurola, Valdano... gente que hace arder el tuiter con comentarios que si dejan mal a alguien es a ellos mismos.

    Es entendible que a alguien no le guste el sistema o que piense que con lo que hay se podria jugar de otra manera. Pues palmas, palmitas, a quien de eso opine y para eso estan los foros de debate.

    Pero cuando alguien trata de explicar un resultado desde la suerte, tiene muchas posibilidades de acertar. Si hace lo mismo con media docena, sus posibilidades se reducen de manera ostensible. Hacerlo, o intentarlo, con los resultados del Madrid, ya es mala baba.

    Hoy ya puedes leer a Palomar otra vez. Casemiro es remedio para vagos y alguien comparable con el papel de Alfredo Landa en los Santos Inocentes. Comorrr?.

    Primeramente, ni una palabra de elogio sobre el Madrid del sabado. No, el brasileño es el perro humano que se agacha a olisquear en monteria de señoritos. Pues, Palomeque, Casemiro aparca el ferrari en el mismo parking que el resto de la plantilla. A Casemiro se le juzga por lo que quita, lo mismo que a otros por lo que pasan, por lo que meten y por lo que paran. El dia que el Madrid se juega media liga, la pluma busca seguir endiñando antes que reconocer en positivo o hacer esa critica constructiva a la que te refieres, querido Periko. Quiza porque a algunos les pagan, o se han hecho famosos por ser el No y el Tampoco, aunque para ello haya que explicar los numeros del Madrid de Zidane desde la ruleta de la fortuna.

    ResponderEliminar
  145. Te pongo un ejemplo, Periko...

    Yo no veo el futbol como Lucas, pero me pasaria horas debatiendo con el. Cuando Lucas dice cosas como que Cristiano contribuye mas al resultado que al juego, lo argumenta. A mi me puede parecer que Cristiano esta en el Madrid para lo que esta, y lo argumento. Seguramente hasta tenemos razon los dos.

    Si el hilo comenzase con un Cristiano mete lo que mete a pesar de Cristiano, un mediocre sobrevalorado que se aprovecha de sus compañeros, me parece que hay poco que debatir y que la critica equivale a otra cosa diferente a critica constructiva.

    ResponderEliminar
  146. Tomás, Jabois no dice ni más ni menos (sí, mejor o de forma más brillante, of course) que lo que dije yo en su día. A mi no me molesta lo que dice Carling en sí, lo que me molesta es que siempre se emplee el maniqueismo de los buenos y los malos en los medios de comunicación. Si hay que escribir para alabar algo, se escribe del Barça y ya, sí eso, se nombra al Madrid de soslayo y si hay que denostar algo, se hace sobre el Madrid y en letra chiquitita, ya, si eso, se dice que el Barça también peca de eso.

    Parece que Jabois me estuviera leyendo la mente y la clave está en este extracto, que no lo puede resumir mejor: "Pero tiene razón el autor en la última frase: si el Madrid hubiera ganado en “similares circunstancias”, los barcelonistas serían igual de “miserables envidiosos”. Con una salvedad: nadie se lo hubiera llamado en este periódico. Ese privilegio aún es madridista.", Jabois dixit.

    ResponderEliminar
  147. Y el final también es sublime:
    "De ahí mi interés en el artículo de una gran firma como Carlin. Funciona como paradigma. Para explicar que barcelonistas y madridistas son igual de mezquinos, dedica el artículo a los madridistas y en la última frase aclara que los culés no se salvan."

    ResponderEliminar
  148. Hola a todos .

    Mucho que comentar .

    1- 5 contra el calvo --- No se ve a nadie que ni se acerque a como han dominado esta década estos dos monstruos , no hay jugadores diferenciales del nivel de Messi o Cristiano en el mercado , ni fuera de él , lo más parecido son Bale y Neymar y los dos andan a años luz de acercarse a estos dos
    .
    Posiblemente ellos sean los próximos "lideres" de Madrid y Barça , pero serán humanos , nada que ver con estos dos extraterrestres , lo cual será bueno para el fútbol , lo hará más democrático porque al rendimiento de Bale o Neymar hay muchisimos jugadores que no solo se les acercan , sino que les superan , es más , en sus propios equipos , pese a que en teoría ellos sean los delfines .

    ========================================================================

    2 -Del partido .

    Fue un partido de acierto contra acierto y error contra error que dejó sobre el césped un encuentro para disfrutar .

    La idea de Valverde era la presión a todo campo , el duelo desde lo físico y para ello se dejó a Muniain fuera, eso dejaba una línea de mediapuntas súper entregada, el Athletic acosó la salida de balón del Madrid con una intensidad impresionante y ojo ,menos desorden que otras veces. ¿ Acierto de Valverde ? Para mi una táctica que deja fuera a tu jugador de más talento es cuanto menos cuestionable .

    Pero gracias a la multifunción de Williams, que se comió solo todo el flanco de Marcelo y Kroos hasta el punto de provocar la sensación de que le estaba haciendo un marcaje al hombre a cada uno, eso , la agresividad de los once leones y "lectura" de Raúl García para "ensuciar" el ejercicio defensivo ,puso el duelo en un listón alto por lo complicado de jugar.

    Frente a este Athletic, Zizou optó por abrir muchísimo el campo con Carvajal, Marcelo, Bale y Ronaldo abiertos lo máximo posible para separar las piezas de un Athletic que ya de por sí se auto-imponía ocupar una vastísima cantidad de terreno. Con ello, buscaba dar facilidades de espacio a su triángulo de medios contra la presión , algo que no resultó tan fácil , porque la exigencia era elevada, el Atlethic apretó de cojones y a Casemiro se le notó su lentitud de ejecución y a Modric que no pasa por un buen momento , así que Kroos era quien se jugaba cada pelota con nervios de acero, técnica pura y lectura de sabio para absorber los esfuerzos del Athletic , ojo , que no era fácil y poner la pelota luego al sitio más desahogado, dicho lugar, en vez de lugar, era una persona. Benzema .

    Lo de Benzema el sábado ...puffff , ¿que decir? ¿ como se analiza ? , la actuación de Benzema fue una de esas que se escapan del análisis porque no se relacionan con la táctica ni con nada parecido. Fue un el partido de un jugadorazo inspirado en una actuación ideal.
    Karim se movió por todo el campo, recibió el esférico cuanto quiso y lo administró como quiso , dudo que el 80% de lo que hizo tuviese una razón táctica ...

    ResponderEliminar
  149. Pero repito fue, para mi, un partido de acierto contra acierto con partidazo de Benzema , Casemiro y Ramos , y un buen partido de Kroos , para mi solvente en un escenario demoledor para el 90% de los centrocampistas , y también de error contra error .

    Zizu viendo como iba el partido tomó decisiones , decidió sacrificar la posesión del balón para adquirir solided con ese 4-4-2 con Lucas y con eso dejar que el Athletic alimentara con mayor frecuencia a Williams y el extremo se convirtió en una pesadilla para Marcelo y Bale .Para mi un error que salió bien ... no por el juego , si por el marcador .
    =======================================================================

    Somos , lo de "flor en el culo " no ha sido a Zizu a quien más se le ha castigado con la frase ni de lejos , fue con el entrenador más laureado con mucho del Madrid al que siempre se le "ninguneó " por tener las plantillas que tuvo , Miguel Muñoz , es más , su flor se decía que fue Di Stefano y el mister tenía alguna Copa de Europa y alguna liga más que Zizu , y se le acuñó esa frase para siempre tras el 12-1 a Malta .

    Por otro lado , Zizu está haciendo cosas muy interesantes , sin duda ,dices "Ha preferido canteranos a fichajes" , "se ha enfrentado a una pleyade tremenda de lesiones" sin duda y "ha demostrado que se puede aguantar al As, al Marca y al resto de medios, con una sonrisa en la boca y sin alterar el ambiente" sin duda , ojo cosas que me recuerdan mucho a otro entrenador al que tu le sacudiste en más de una ocasión .
    Pero hay otras que enumeras;
    1- Hacer grupo
    2- Que los reservas se sientan necesarios
    3- Evitar crispaciones
    4- Que el equipo sepa competir a una (quiza la mas importante de todas y la mas dificil en un equipo de campanillas).

    No te niego ninguna , es más , añadiría el uso de canteranos , algo que ya vi años atrás porque son las mismas que Del Bosque utilizaba y ganó ligas y Champions , y con la Roja dos Eurocopas y un mundial , ¿ y ? ... ¿ no hemos criticado tu y yo aqui al seleccionador ? .

    Personalmente, a mí ya sabes que tacticamente la BBC tal y como juega me parece un problema táctico tremendo , no me parece que la BBC no baje y ayude a defender sea asumible. Me parece mal que se asuma con naturalidad en el Madrid, con la mejor plantilla del mundo o una de las mejores ,el evidente empobrecimiento de su juego , uno lo que espera de alguien a cargo de esa plantilla es que su equipo sea capaz de adueñarse del balón para que no le ataquen o al menos que esa sea la intención , usar la calidad como arma y si no puedes monopolizar al posesión,al menos sí dividirla y atacar más y así sacudirse el dominio . No cerrarse con dos líneas de 4 e invitar como el sábado al Athletic a que ataque una y otra vez , porque sea cual sea al final el resultado volvemos a la eterna discusión ,¿ contratas a la Filarmonica de Londres para tocar Paquito el chocolatero ? , ¿ un equipo con ese potencial técnico no debería tener otras armas diferentes a las de un Leganes o un Osasuna ? un soldado con un cetme lo puede usar como un garrote y liarse a palos con él , pero lo logico es que lo use como arma de fuego ¿ no ? .

    Respeto mucho el trabajo que hace Casemiro , es más , creo que es un futbolista que sigue creciendo y que se ha ganado a pulso la titularidad , sinceramente , si la BBC no defiende o defiende tan poco ,o tan mal como ante el Atlethic,cada uno que piense lo que quiera , es evidente que necesitamos cada partido una exhibición de Casemiro , pero no es lo lógico y menos con el talento que hay en este equipo .

    No se si Palomar acierta o no con lo de vagos , de nuevo que cada uno de su opinión , pero como bien dices , el dia que el Madrid se juega mucho de esta liga en Bilbao ,la actuación defensiva del trio es más que "opinable ", tanto que hasta para Zizu dos de ellos fueron cambio .., y ojo , creo que acertó con los que entraron pero no tanto con los que salieron y como siempre demasiado tarde , pero eso es de nuevo, opinable .



    .

    ResponderEliminar
  150. Por cierto , gane quien gane la liga ,para mi será el peor campeón de liga en muchos años (incluyó a un también flojo Barça, que espero no la gane).
    El equipo de Zidane no ha encadenado 3 partidos brillantes en ya demasiado tiempo y sin jugar más de 30 minutos bien por partido desde .... Aquí hay problemas que de estilo y de juego:tenemos un gran balón parado , hasta hace poco una buena defensa , individualidades aisladas (ayer fueron Benzema y Casemiro , el otro dia Isco y Morata , a Ramos y cada dia menos goles de Cristiano ) y con eso ,a seguir.

    Como futbol colectivo, me parece muy poco consistente , vamos a menos, veo un proyecto terriblemente estancado, que no se si da más de sí. Juego y consistencia, la mínima.

    En verano tocará mover ficha a Zidane, CR , Pepe y Modric son "problemas" a tratar por edad , Benzema por rendimiento y Bale por jerarquia .

    Gane lo que gane el Madrid, el eje del equipo y su jugador más decisivo han cogido años. Benzema y Bale generan dudas dia si y dia también y el entrenador no ha logrado aportar un plus al colectivo para solucionarlo ,más allá de trapos calientes y eso con una de las plantillas con más recursos del continente.

    Hay que tomar decisiones si o si y no creo que pasen por Vallejo , Asensio y Marcos Llorente , ojalá fuese así , pero me da que no

    ResponderEliminar
  151. Te contesto y me voy a sobar. Se acabaron las mini vacaciones.

    Empiezo por el final. La edad no perdono ni a Meg Ryan, a un futbolista menos, asi que que es mejor no dejar fuera a Marcelo, del que llevamos años diciendo que es coladero pero que compensa en ataque, pues cada dia va a menos lo segundo, en un jugador que ya no tiene la frescura y el fisico de antes.

    Yo no se si las soluciones seran Vallejo, Llorente, Asensio, Lucas, un papel mas titular de Nacho y mas partidos para Morata o acudir al mercado. Se que la de este año si ha sido la de elegir a los chavales antes que a Nolito, Andre Gomes, Pogba, el lateral izquierdo del Wolfsburgo y todos los que sonaron como posibles fichajes el año pasado. Veremos por donde pasa el Madrid de 2018.

    Comparar los logros y resultados de Zidane con los del Muñoz seleccionador me parece que va a ser que no. Del Muñoz entrenador del Madrid no puedo hablar, yo era un crio y no recuerdo que era lo que decian prensa y aficion. No obstante, si de Muñoz entrenador se hubiese dicho lo mismo que de Zidane, y se le hubiesen atribuido los exitos al culo, tendriamos dos tonterias en lugar de una.

    Con respecto a lo que dices de que ambos hemos criticado a muchos entrenadores merengues, pues claro. Creo que ya he dejado claro cual es mi pensamiento al respecto en la contestacion a Periko, una cosa es la critica y otra el infundio. Y lo pongo mas claro, yo he criticado noventa de cien en Pellegrini, pero porque aparte de sistemas tacticos, al Madrid no le debe eliminar el Alcorcon ni caer en octavos de Champions contra el Lyon. Es tan imposible separar el resultado de la critica en la labor de un profesional del futbol como el sabor de un plato en un buen restaurante. Ya pueden hacerlo de miedo en las cocinas (el juego) que como sepa mal no hay quien lo pida. En cambio platos menos elaborados triunfan porque saben de miedo.

    Fijate que para mi cada dia tiene mas merito ganar la liga. Creo que sigue siendo desigual, pero con mucho mas nivel que hace tres años y con bastante mas que hace cinco. Los problemas que les ponen a Lucho y Zizou me parecen de mas meritoria respuesta que los que sufrian Pep y Mourinho.

    Entiendo tu debilidad por el marisco. Kroos es centollo armando juego, pero creo que le perdonas mas que al resto. Para mi en San Mames estuvo flojito y creo que es un problema a la hora de armar la transicion defensiva. En este partido y en muchos mas, pero respeto tu opinion en otro sentido.

    Lo de Palomar es de verguenza. Este y muchos articulos parecidos son los que cargan las pistolas del Carlin de turno. Como no va a existir el maniqueismo del que habla In Goal, cuando un gran porcentaje de la prensa de Madrid vive de enmerdar al Madrid. Es que se iba a consentir eso en el Sport, TV3, Rac1 o en La Vanguardia (salvando las distancias)?. Si quieres que no la acaben llamando puta, no empecemos nosotros por decir que es una fresca.

    ResponderEliminar
  152. Buenos días. Da gusto leer vuestros debates.

    Empezando por el final, prefiero la actitud de la prensa "de Madrid" que la "de Barcelona". Diga lo que diga una u otra del Madrid no pasa nada (al fin y al cabo esto es fútbol, nada más) pero la de Barcelona usa una actitud integrista respecto al FC Barcelona que asusta y si llega una crítica, la que sea, desde Madrid (por ejemplo el inacabable tema del fichaje de Neymar) esa prensa abre con ataques de Madrid a la cultura catalana, envidia, manos negras, intereses putativos de otros, y tú más de diversas formas, el penalti de Guruzeta, que si a Di Stefano le ficha Franco, que es el dictator el que favorece que el Madrid gane las primeras 5 Copas de Europa y no son legítimas... en fin entre eso y que un imbeci llame a Casemiro el salvavidas de los vagos se lo que prefiero, aunque está lejos de ser deseable.

    ......

    Lo de Muñoz y su flor no era sólo el 12-1. No recuerdo su etapa en el Madrid ni puedo hacer memoria de méritos futbolísticos porque recuerdo más anécdotas que otra cosa.

    La flor sigue en esa Eurocopa, la del 84, porque tras una fase de grupos regular (empates con Rumania y Portugal) había que ganar a Alemania para llegar a semifinales. Y en el minuto 89 marco de cabeza Maceda y ganamos 1-0. En semifinales tocaba una Dinamarca brutal, pero sobrevivimos. Volvió a marcar Ramos (digo Maceda) y llegamos a penaltis. Falló Elkjaer-Larsen y marcó el suyo Sarabia. En la final palmanos contra Francia.

    Al Mundial 86 llegamos de rebote porque Escocia y Gales se puntearon entre ellos y pasamos. Luego allí pasamos por encima de Dinamarca y no hubo flor en los penaltis con Bélgica.

    La Eurocopa del 88 fue la última de Muñoz. Nos tocó Dinamarca otra vez (ganamos 3-2) y perdimos con Italua 1-0 (Vialli, creo). Aquí si recuerdo críticas, pues se dijo que salimos a empatar (error, porque Italia había empatado ya con Alemania). Tocaba otra. Ez ganar a Alemania y se perdió 2-0. A Italua se la cepilló la Unión Soviética y Alemania van Basten, tomándose revancha del Mundial 74. Y en la final vaya gol que metió el bestia.

    ResponderEliminar
  153. Pero bueno, los Palomares. Valdanos y Segurolos tendrán su opinión más o menos intoxicada por sus fobias pero eso a estas alturas ¿a quién le importa?

    Yo a lo que me ciño es a lo que apunta Lucas y que sí me parece preocupante: el Madrid no te hace tres partidos buenos y tampoco más allá de media hora por partido.

    ResponderEliminar
  154. Y ese es el debate, Periko?. Hagamoslo en forma de silogismo.

    En la liga mas competida de los ultimos años, el Madrid gana el ochenta y tantos por ciento de lo que ha jugado. En Champions idem de idem. Estamos todos de acuerdo en que este no es el mejor año de Keylor, Varane, Marcelo, Modric, Kroos, Bale, Karim y Cristiano, que son practicamente el once titular. Segun muchas opiniones especializadas, somos tacticamente previsibles y debiles. Segun estas mismas opiniones, Zidane maneja mal los cambios...

    Entonces es por las fases lunares lo de la Champions, los puntos en liga y el batir record tras record?.

    Mi opinion la conoces. Jamas he dicho que el juego no sea mejorable, pero no te parece que hay mucha mentira en los juicios a Zidane y que si que hay una campaña de parte de la prensa para atribuir sus meritos a cualquier cosa antes que a el?. Porque creo que ese si es el debate, compi.

    ResponderEliminar
  155. Espectacular el artículo de Juan Cruz sobre Inda.
    Lease y estudiese.

    ResponderEliminar
  156. Bueno, es que le estoy dando al link pero no abre nada... :(

    ResponderEliminar
  157. Pues casi prefiero a Juan Cruz cuando habla de fútbol para alabar la estética sin parangón del tikitaka culé porque con tanto requiebro y tanto rollo estilístico, no me he enterado de nada.

    De todas formas, que el monarca era un putero es una cosa que tapaban los mismos que ahora lo airean.

    ResponderEliminar
  158. Hola a todos .

    A mi la prensa solo me vale y mal como información , la opinión intento que salga de lo que veo , no se si hay una campaña o no para desacreditar a Zidane , creo que más o menos la misma que para elogiarle .

    De la información , pues nunca sabes a ciencia cierta cuanto de verdad te están diciendo , no sabemos la realidad de los fichajes y menos en el Madrid , quien los pide , como se hacen , en fin , que nos llega muy sesgada .

    Somos dice que Zizu prefirió cantera a fichajes , ¿ si ? , yo no lo se , por lo que sabemos se negoció al menos con tres jugadores , que con dos hubo hasta ofertas , Ricardo Rodríguez y André Gomes , siempre claro según la prensa , el porqué no se hizo yo no lo se , ni quien dijo si o no ...se que tenemos a Coentrao en la plantilla ocupando una ficha y no se de quien fue esa decisión , se que tenemos a danilo y tampoco se quien decidió darle otro año de prueba , se el portero que tenemos y se lo que ha mi juicio no tenemos ...el porqué , ni idea , porque no se quien confeccionó este año la plantilla , el año pasado la excusa era Benitez , pero este ...


    De la parte táctica , si sabemos por ejemplo que la parcela estratégica , el balón parado, siempre "era " asunto del segundo entrenador , Tito con Guardiola , Unzue con Luis Enrique , el Mono Burgos con Simeone y en el Madrid se suponía que era David Bettoni, un fanático de Gianni Vio y sus tácticas , esas que plasmó en su libro " Más 30 por ciento "responsable de las jugadas de estrategia de la Fiorentina .

    Ahora si es merito de Zizu , yo tampoco lo se , se como se suelen planificar los entrenamientos y quien suele llevar esa parcela , ¿ en el Madrid ? , suponía que era igual ... ¿ Merito de Zizu ? .

    Repito , no se si hay una campaña de descrédito en la prensa y además me importa muy poco , yo se lo que veo y lo que no , me da igual lo que opinen Segurola , Valdano , Roncero , Cañizares , Palomar o Pedregol sobre el gol de Casemiro , si fue acierto estratégico o fallo defensivo , yo lo vi y tengo muy clara cual es mi opinión ,diga lo que diga quien sea .

    Se lo que veo y y lo que no veo es a un Madrid que domine , no veo a un Madrid con desborde , veo un Madrid muy amanerado , hipotecado con jugadores de bajísimo rendimiento , pero una plantilla con un potencial demoledor , veo que podemos quiatr a Benzema y poner a Morata , quitar a Casemiro y poner a Kovacic , sacar del banquillo a Isco ,a Lucas Vazquez o a James y eso solo lo pueden hacer tres equipos en el mundo y es ese el listón por el que mido al Madrid ...

    Lo del manejo de los cambios , eso es una opinión individual , yo tengo la mia , otros verán a Zizu como un mago de la estrategia y de la lectura del juego , para mi su dirección de campo es muy deficitaria y ya he desarrollado más de una vez el porque lo pienso .

    Lo de los record , como lo de los pichichis y los zamoras me valen de muy poco si no hay futbol detrás y estoy con Somos en que la liga es el torneo que habla del futbol y por eso pienso que este año no estamos viendo una buena liga ni de lejos , ¿ emocionante ? posiblemente , ¿ pero buena ? ... desde luego de los 4 primeros más que cuestionable , de Las Palmas o Villarreal sin duda .

    ResponderEliminar
  159. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )21 de marzo de 2017, 11:29
    Espectacular el artículo de Juan Cruz sobre Inda.
    Lease y estudiese.


    No es que le des al link y no pase nada, Perez, es que no hay link. Lo que no le pase a Tom-s...

    Que el Rey Juan Carlos era como era es vox populi. Mis padres me han contado un par de casos, y aunque me lo creo al 100%, como no he sido testigo directo pues no los voy a detallar. Baste decir que teniendo en cuenta que un hermano de mi padre se caso con una hija del antiguo jefe de la Casa Real la informacion esta relativamente cerca.

    Lo que no tiene sentido es que por ser Rey no pueda divorciarse y viva esta chorrada de pantomima permanente. Vale, es el precio por ser Rey - pero de verdad es necesario pasar por eso? Eso s elo hicieron a Eduardo VIII hace 80 a#os, pero ahora? No se puede ser Rey y divorciado? Dicho esto, yo prefiero una Republica bien montada (aunque con la clase politica que habita en la Peninsula Iberica quien sabe que podria pasar)

    Ah, y de acuerdo con Perikorro - El articulo es muy malo. Salvo que quiere escribir el articulo como dice que se expresaba Inda, medio diciendo cosas y sin decir nada pero dejandolas caer. Entonces si, Juan Cruz se habria lucido.

    ResponderEliminar
  160. Buenas,

    No es que le des al link y no pase nada, Perez, es que no hay link. Lo que no le pase a Tom-s...

    Claro Diego, ahí estaba la "gracia" de mi comentario! A ver si te estas Tom-s-izando... ;o)

    ResponderEliminar
  161. Que triste es una semana sin mi Madrid. ..snif...

    ResponderEliminar
  162. Diego, claro que no tiene sentido que un rey no se pueda divorciar. Sobre todo en pleno siglo XXI. Tiene el mismo sentido que la propia existencia de la corona a estas alturas de la película.

    ResponderEliminar
  163. Pues a mi el articulo me parece muy certero pero, como siempre, os despista el hecho de que el Rey salga mal parado sin entrar a valorar que no es esa la cuestión. Inda es un indeseable y un pésimo periodista y el articulo lo demuestra, independientemente de vuestras ideas republicanas y antiborbónicas.

    ResponderEliminar
  164. Respuestas
    1. Warm smell of colitas....como comentó jocosamente Josefina en su noche de bodas....

      Eliminar
  165. Tom-s, es que a mí me la pela el Rey emérito, su hijo y todos sus ascendientes (que son de traca, por cierto).

    A ver si ahora vamos a descubrir quién es Eduardo Inda.

    ResponderEliminar
  166. Cervantes no hubiese leido el Pronto, asi que tengo claro que el efecto de la prensa en tu opinion es minimo. No creo que este sea el caso de un mayoritario porcentaje de aficionados que si se creen al Valdano de turno. Ese que habla de la importancia del balon jugado desde atras, y ficha a Albiol y Arbeloa. Ese que dice que el escudo pide jugadores contrastados o canteranos con hambre de patada en la puerta, y se trae a Canales y Pedro Leon.

    En fin, sigamos...

    Yo no se quien hace la estrategia a balon parado. Desconozco si es Zidane, su segundo o el tercero. Se que cuando ha sido al contrario y hemos sido coladero en este lance, nadie decia que malo es el segundo de Mou o de Cappelo. Al reves si hay que decirlo?.

    Yo creo que lo de Coentrao es por Coentrao. Ese no se ha querido ir ni gratis. Lo de no buscarle sustituto a Marcelo me parece que pasa por la confianza de Zizou en Nacho.

    Que para mi es la misma que tuvo en Asensio, Lucas y Morata. De la misma manera creo que no la tenia en Jese. Ojito, el primer canterano que sale en muchos años sin clausula de recompra. Algo tendra el agua cuando la bendicen y el vinagre cuando con eso lavaban los romanos a Cristo.

    Del porque el Madrid no juega bien al futbol (entendiendo por eso lo que entiendes tu y la gente de buen paladar) conoces mi teoria. Si Schuster, Queiroz, Juande, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benitez y Zidane, han tropezado todos en esta piedra es porque aqui es primero el resultado, segundo los titulos y tercero lo demas. Aqui no vale ni ganar la Champions un curso y patinar al siguiente, te echan, Lucas, te echan.

    Asi que el primer plan del entrenador es la oda al resultado. Conjugar el verbo ganar y llegar al gol en linea recta.

    ResponderEliminar
  167. Por cierto (cataclonch) que luego no os engañen en campaña. Estos son los sociatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído lo de la letra pequeña, pero de entrada me huele mal. De todas formas, si un día tengo tiempo y ganas te cuelgo yo también de los podemitas para que no te engañen a ti tampoco, hombre. Ya verás como nos reímos un rato...

      Eliminar
  168. Hola,

    El calendario de futbol internacional tiene que cambiar. Entramos en las 8/10 ultimas jornadas de Liga, se acaba de hacer el sorteo de cuartos de final de la Copa de Europa, los Clubes estan a punto de jugarse la temporada y los aficionados tienen ganas de ver donde acaban sus clubes en relacion a sus ambiciones y objetivos.

    Asi pues, que mejor momento para paralizar las competiciones, meter un amistoso de selecciones y un partido de clasificacion para un Mundial que se juega dentro de 15 meses?

    Ademas, como las federaciones apenas se mueven por sus intereses monetarios usando activos (jugadores) que pertenecen a otras sociedades, para ellos llevarse a Argentina, Brasil, Espa#a, Francia o quien sea a jugar en la otra punta del mundo tiene riesgo cero. Hacen caja y las lesiones y el cansacio de los jugadores que se lo coman los clubes.

    Si se pierde lo que queda de temporada un jugador, pues ya disimularemos.

    ResponderEliminar
  169. Nuevo atentado, esta vez en Londres.

    ResponderEliminar
  170. Diego amigo, espero q familia y amigos esten todos bien.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  171. Y volviendo al futbol, si es verdad q Verrati se va del PSG, ya estamos tardando en ficharle.

    ResponderEliminar
  172. Gracias Five. Londres me pilla lejos.
    Luis, en cambio, vive allí.

    ResponderEliminar
  173. Lo que faltaba para terminar de animar la xenofobia...mierda de tiempos que nos ha tocado vivir...

    ResponderEliminar
  174. El otro día me acordé de Luis, que hace mucho que no comenta. Espero que esté bien, más allá de lo que ha sucedido hoy, que espero le haya pillado bien lejos.

    --- --- --- -

    Fíjate Periko que en lo de la eutanasia no creo que se pueda hablar de "traición" del PSOE desde el punto de vista ideológico. El PSOE se ha alineado con el PP en determinados puntos, sobre todo laborales y económicos, pero la parte "social" y "cultural" de izquierdas no la ha perdido del todo (siendo decepcionante en muchísimas cosas, por encima de todas el concordato).

    Ya en 2011 y 2016 los sociatas presentaron iniciativas a favor, y en febrero de este año 2017 también presentó una proposición de ley. La verdad es que lo estaban haciendo bien, escuchando a expertos, mirando por la seguridad jurídica del médico... en fin, que tenía buena pinta.

    Ahora leo que no votan a favor (tampoco en contra) de la propuesta de Podemos y me parece que de lo que se trata es de no ver su trabajo de meses y años se vea opacado por los podemitas. Un tema de méritos, vaya.

    Y así nos va a ir esta legislatura, con la oposición compitiendo entre sí en lugar de aunar fuerzas.

    ResponderEliminar
  175. Que espectáculo el entrenador del Barcelona de baloncesto. Mourinho no llega ni a las suelas.

    ResponderEliminar
  176. La frustración de no conseguir el objetivo. Estaban eliminados antes de empezar el choque, el fracaso es mayúsculo. Ahora bien, peor ha sido el codazo de Tomic a Carroll.

    Ahora mismo somos primeros porque le tenemos ganado el average a CSKA, pero pasado mañana jugamos en pista de Olympiacos. Veremos. Además del cruce de cuartos, preferiría no vérmelas en semis de Final Four con el Fenerbaçhe. En Estambul el atraco puede ser de órdago, prefiero que tengan que lidiar con eso los rusos. De hecho, no me extrañaría que Oly se dejase perder la anterior jornada (contra el galatasaray en Atenas, algo increíble) para "biscotear" el puesto y librarse de Fener en la mencionada semi de la Final Four. Los turcos de Obradovic son la bicha que nadie quiere, y no porque sean el mejor equipo.

    ResponderEliminar
  177. Hola a todos.

    Five , al Madrid se le presenta un problema con Modric , con la edad de Modric mejor dicho .
    El croata es en este equipo como la dama del tablero de ajedrez de Zidane , osea , no solo la pieza más poderosa, sino también la más versátil y la que más distancia acapara. Modric es el centrocampista que más cosas distintas sabe hacer en toda Europa (dirigir, crear, templar, driblar, equilibrar, defender). Muchos "solo" ven en él su principal característica , su capacidad de desborde interior; ese regate que pueden hacer varios medios de la élite pero que da la sensación de que sólo les sale casi siempre a Iniesta y a él , regate con el que se saltan lineas de presión . Un arma de destrucción masiva en estos tiempos , ya que crear espacios para atacar ,"solo" con que un centrocampista bata una línea de tres o cuatro hombres tras driblar a uno de ellos y con ello desorganizar cualquier sistema defensivo , a dia de hoy es un tesoro.

    Modric lleva medio año , osea desde su lesión , que no arriesga , se le ve falto de físico y su edad ( 31 años ) y su tremendo despliegue cada partido ,no ayuda a pensar que esto cambie a mejor , algo similar a lo que le está pasando a Iniesta este año en el Barça .

    Verratti podría ser ese jugador , pero yo creo que esta plantilla tiene a Isco como perfecto recambio , estoy convencido, que Isco puede aportar muchas soluciones al juego del Madrid para "sustituir " y/o acompañar a Modric , pero cada partido que veo del Madrid me doy más cuenta que las virtudes de Isco no se aprovechan porque Zidane prefiere decantarse por un "estilo" que muchos no esperábamos.

    Mi gran duda, es el por qué de la situación de Isco,BBC aparte , cuando le veo jugar mi sensación es que hace la vida más fácil a todos sin excepción, y me cuesta mucho entender su baja cantidad de minutos en comparación con otros , por que Isco como Casemiro ,suponen dos soluciones con el mismo fondo pero diferente forma: darle un empaque al Madrid que tácticamente no tiene. Son dos formas diferente, insisto, pero su simple presencia ya le da cosas al Madrid. De ahí que no entienda muy bien lo poco que está jugando el malagueño. Su equipo lo necesita, bajo mi punto de vista.

    ¿ Verratti ? Es muy bueno , pero si perdemos a Isco , perderemos a un grandisimo jugador con un perfil de los que no hay en el mercado .


    ResponderEliminar
  178. Somos , yo no meto a Schuster, Queiroz, Juande, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benitez y Zidane,en el mismo saco , no creo que las plantillas de Schuster , con quien se jugó bastante bien al futbol y con una idea muy clara y Zizu sean comparables , creo que ha Queiroz le fallo claramente no tener más que 13 jugadores , es mi opinión , de Juande no opino , apenas si pasó por aqui , y Benitez , Mou , Ancelotti y Pellegrini creo son 4 historias notablemente diferentes , con muy diferentes intenciones de como debía jugar el Madrid , unos intentaron más que otros ser ese Madrid del buen futbol .

    El problema del Madrid (momentos individuales aparte) es que no controla los partidos (ni desde el balón, ni el ritmo, ni desde los espacios). A dia de hoy la BBC no es sostenible. Tener un tridente así y no exigirle trabajo defensivo sólo te renta cuando obligas al rival a dejar al menos a 5 hombres por detrás de la pelota para que no te pillen a la contra, pero los rivales no la temen y con razón, porque Cristiano pierde carreras con casi cualquier central, y ya no amenaza desmarques imposibles de 40 metros y Benzema ... ese es un problema en si mismo.

    Como no puedes dejar a los 3 descolgados, obligas a Bale a ser el que retorna y cierra en un 4-4-2, y eso en partidos TOP te lo hace durante muchos minutos pero contra cualquier equipo de la Liga no. Y a eso, le sumamos que el hombre más rápido que tiene el equipo y que sí supone una amenaza a toda la defensa rival, está lejos de esos 30m mortiferos , cerrando el centro del rival. Por lo que queda desactivado para cualquier contra y el rival puede subir más las líneas.

    El equipo pide que sea Cristiano el 9, pero moviendose y que Bale sea segundo punta administrando todo el frente de ataque. El enganche debe ser para Isco siempre , o James en según que partido , dependiendo de lo que se busque y/o necesite , para mi Isco siempre . Y sino Lucas Vazquez o Asensio en las rotaciones lógicas.

    Con eso ganas una carta en la presión, tienes a quien presione al medio centro rival sin obligar a Kroos/Modric a salir tanto ,dejando a Casemiro muy solo con peligro del 2x1 por dentro y asi que los centrales (sobre todo Pepe-Ramos) puedan anticipar y no recular .

    ResponderEliminar
  179. Yo suscribo totalmente lo que dice Lucas. Seguramente habrá mil razones lógicas que yo no llego a vislumbrar pero no entiendo cómo hemos desperdiciado de esta manera a un jugador como Isco.

    Y en lo de jugar con dos arriba e Isco detrás, también.

    ----------------------
    Bob, al igual que en el fútbol, ya sabes que soy muy ingenuo y cualquiera me engaña. Pero estos son los mismos que hablan de concordatos y en su día de OTAN NO ¿no?

    ResponderEliminar
  180. Buenas,

    Buf, acabo de ver lo de Tomic. Yo, es que me hace esto, y le doy una ostia... Joder, y encima se llevó la técnica el chaval por quejarse...ya puestos...pero claro, las consecuencias. En fin, lamantapla. Joder, es que tiene que ser sucia la acción que a mi, siendo cule, me da rabia y me giraba y le arreaba. Lo que me resulta curioso es que en el vídeo parece que Tomic lo hace como si tal cosa, le arrea, se gira y a por la bola, como sin perder la compostura...

    ------------------------------------

    Me alegro que Diego (del que sabemos que vive en Hull; y no Tom-s, no es el bicho verde aquél) no haya ni rozado los atentados. Espero que Luis tampoco, aunque ya sabemos que no hay víctimas españolas ni entre los heridos.

    ------------------------------------

    Lucas habla de las prestaciones de Bale corriendo atrás en los partidos TOP. Y eso es lo que yo pienso del 3-4-3 del Barça. En los partidos TOP los tres de arriba aprietan, corren para atrás, y los anticipos son constantes. Y aún así el PSG, sin jugar como debía, nos pudo hacer un roto. Yo no lo veo claro, pero para partidos sin épica menos.

    Saudos

    ResponderEliminar
  181. Al decir "chaval", Perez, intuyo que te refieres a la agresión de Tomic a Doncic, pero yo hablaba de la otra (sí, hizo dos el tío). El codazo a la altura de la cabeza de Carroll pudo haberle hecho un destrozo mucho más grave (y el árbitro pitó falta a favor del Barcelona, te tienes que descojonar).

    Lo que parece claro viendo las víctimas elegidas es que no se hubiera atrevido con un Ayón o un Nocioni. Encima de desquiciado, cobarde.

    ResponderEliminar
  182. No, no, Segui, me refería a la de Carroll, la otra no la he visto. Entiendo la confusión, porque Doncic es más joven, pero claro, a mi edad Carroll es un chaval y Doncic un niño, y tu, que aparte de apolíneo (o eso dices, jojojo) eres muy joven (yo también, pero tu más) entiendo que Carroll no te entre en la categoría de chaval. Y sí, una brutalidad, le podía haber hecho mucho daño. Lo que me sorprende de la acción es la sangre fría que demuestra Tomic, que le arrea una leche para dejarlo gagá (un saludo Tom-s), y no se le ve no ya espumarajo por la boca, es que la más mínima cara de rabia...

    ResponderEliminar