jueves, 23 de marzo de 2017

Cuando les ganas a medio gas...

Resulta difícil destacar cuál es la peor noticia para el Barcelona de baloncesto. Hay para elegir, incluso si enumeramos espontáneamente, sin pensar mucho. Una plantilla que no cree en el entrenador y al que están haciendo la cama, según algunas fuentes, una serie de jugadores sobrevalorados y sobrepagados, un dineral gastado en fichajes a media temporada de rendimiento minúsculo, una sensación de permanente frustración e inferioridad cuando se enfrentan al Real Madrid, dos años y medio sin ganar ningún título importante, eliminados de la Euroliga antes del cruce de cuartos de final...

Normalmente diría que tal situación puede servir de acicate, orgullo de los jugadores mediante, para salir de la misma. Pero es que llevo sosteniendo eso desde el principio de temporada, y más bien parece que somos los madridistas los únicos que confiamos, algo temerosos, en un posible resurgir culé. Los azulgrana son un equipo sin alma, y aunque la lógica podría indicarnos que, a un partido por semana, pueden centrarse en la ACB y luchar por ella en los play-off del final de año, nada apunta en este sentido. Veremos si son capaces de lamerse las heridas.

El partido no tuvo apenas historia. El Madrid no necesitó jugar a muerte como en el duelo de ida (63-102 en el Palau, recordemos, con ventajas de hasta casi 50 puntos de diferencia), y dejándose ir consiguió la victoria casi al descuido, como apartando una mosca de un manotazo. Si alguien está acostumbrado a jugar al tran-tran es Llull, gustándose en ataque pero sin defender un pimiento (sólo desde su coladero y el de Carroll el FCB pudo conseguir algunos puntos de manera más fluida). Ojo a esta actitud del base menorquín cuando lleguen los partidos de verdad. Justo al contrario actúa Rudy, excelso en defensa pero que no las mete ni en una piscina. Como no penetra apenas debido a la desconfianza en su espalda, su aporte anotador es prácticamente nulo. El que sí está inspirado es Randolph, que es un jugador brutal cuando controla sus pérdidas de concentración.

Aun con todas estas carencias, el equipo blanco fue superior (las agresiones de Tomic y la autoexpulsión de Bartzokas supusieron la rúbrica final del lamento blaugrana) y ya tiene asegurado el factor cancha en el cruce de los ocho mejores. Se está hablando mucho del puesto en el que interesa quedar para evitar caer en semifinales contra el Fenerbahçe, pero primero llegarán los cuartos de final. En esta Euroliga hasta el más tonto hace relojes. Menos, por desgracia para ellos, el Barça.



237 comentarios:

  1. Lo del TBO lo había visto en otro sitio. He leído pocos de estos, y los recuerdo en blanco, negro y rojo.

    ---

    Ayer vi el partido de baloncesto en directo en Sky. Por diversificar un poco en otros deportes y porque han perdido el fútbol UEFA contra BT, se han hecho con la Euroliga. Han querido educar al espectador británico nombrando clubes que les suenan del fútbol (Madrid, Barcelona, CSKA, Panathinaikos, Olympiakos y Fenerbahce) y ayer vendieron el partido como el "Clásico del baloncesto". Bonita imagen se llevarían los primerizos del FC Barcelona.

    El Madrid lo ganó jugando a dejar pasar el tiempo. Eso ya explica la diferencia entre ambos. Y si el Barcelona no estuviera lleno de mercenarios que les da igual un club que otro igual hubieran tenido otra actitud. Solo parecían mosqueados Navarro y Tomic.

    A medias con el baloncesto vi el Alemania-Inglaterra. Mientras los locales jugaban un partido homenaje esperando que marcase Podolski, Inglaterra puso todo su ímpetu en derrotar al rival más "odiado". Y fallaron. A diferencia del Barcelona en baloncesto, a estos si les importó perder e intentaron ganar.

    ResponderEliminar
  2. ...but look at my hopes, look at my dreams...

    ResponderEliminar
  3. No puedo ver ahora el enlace amado líder, esta tarde le echo un vistazo y te cuento.

    De todas formas, como imagino que será una pedrada al coletivo podemista, aprovecho para decir que esta mañana he estado escuchando a Pablo Iglesias en la radio y de verdad, es que no puedo con tanta gilipollez. Resulta que al hilo del tema catalán, le han preguntado y se ha empezado a enredar otra vez con el absurdo discurso del país de naciones, de las distintas nacionalidades que tenemos y de los sentimientos que tienen los ciudadanos de esas "nacionalidades". No solo catalanes y vascos, que si los valencianos, los canarios, los andaluces... Menuda gilipollez, con la que tenemos encima, con la de problemas por solucionar, con todo lo que habría que intentar arreglar en Europa, seguir con la memez infantiloide esta de las nacionalidades y los sentimientos de pertenencia y las particularidades de unos y otros. Me pone negro. La izquierda española está acomplejada por el nacionalismo absurdo y artificial. Si seguimos así acabaremos con disparates como el de la rebelión cantonal del XIX y con estupideces como aquello del cantón de Jumilla amenazando al de Murcia.

    A mí no me duelen prendas en reconocer las tonterías, los errores y los disparates del partido al que he votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, pero no el enlace no es contra los coletis, sino (está bien así, Tom-s) sino que en el próximo congreso federal se va a tratar a fondo el tema de la eutanasia y la gestación subrrogada

      Eliminar
  4. Hola a todos .

    Perezoso , el 3-4-3 del Barça es un dibujo a dia de hoy poco sostenible , aunque Luis Enrique ha encontrado de momento por ahi alguna respuesta a los problemas que tiene este Barça , que son muchos y muy notorios .

    El Barça firmó hace menos de dos semanas una remontada épica , pero la realidad es tozuda y frente al Valencia se vio , un equipo che que ofreció muchísimas facilidades atrás y que en ataque, a excepción de Soler,poco o casi nada hizo , y al Barça le costó cerrar el partido porque no pudo controlar lo que ocurría ni con balón ni sin él, y eso pese a gozar de superioridad numérica y en el marcador tras el penalti y expulsión de Mangala.

    El giro a lo Cruyff de Luis Enrique deja dudas pero... divierte. Divierte mucho más que el Madrid, sin ir más lejos.
    Por un lado, el 3-4-3 deja demasiados espacios atrás, es un riesgo permanente. Esto es indudable y ante equipos con potencial real en sus delanteras no se yo ....

    Por el otro, se sale mejor de la presión, se potencia a la MSN y se convierte en una maquina de hacer ocasiones: 6 goles al Sporting, 5 al Celta, 6 al PSG, 4 al Valencia...muchos goles , porque crear ocasiones con Suarez , Neymar y Messi arriba es sinónimo de gol . Es muy de Cruyff ,un claro "a ver quien marca más"... pero repito , eso vale en la liga porque a barça o Madrid en la liga les vale casi cualquier cosa , pero por ejemplo ante la Juve lo dudo .

    Como en el Madrid la BBC , la MSN es problema y solución en el Barça de Luis Enrique. Con 4-3-3 cuesta jugar y salir de la presión , los tres de arriba no defienden y si no dominas el tempo sufres , y este Barça sin Xavi y con este Iniesta de 32 años no domina el tiempo de los partidos como antes .

    Con el 3-4-3 el equipo sale , presiona arriba y juega mejor, pero atrás es de suicidio, Pique es un monstruo pero no lo puede tapar todo .

    Por eso me da la sensación de que Luis Enrique tiene "miedo" a volver al 4-3-3 por lo que se vio en las últimas semanas, un ataque posicional muy pobre que era incapaz de instalarse arriba con regularidad si el rival no metía bloque bajo.

    El actual 3-4-3 que realmente es un 3-3-3-1 está planteado para partidos muy "tenísticos", muy de boxeo, de reparto de golpes Me da igual que me golpeen 4 veces, confío en lo de arriba y golpearé 7. De ahí que la eliminatoria vs Dybala-Higuaín-Cuadrado pueda ser de 6-4 ó de 1-5.

    Hace tiempo dijo Guardiola que el 3-4-3 es un sistema difícil de asimilar, que lleva mucho tiempo. Si es ya una proeza interiorizar el 4-3-3 en jugadores como este Iniesta , Rakitic, Gomes o Arda, no quiero ni pensarlo en un 3-3-3-1 con Neymar-Rafinha en las bandas y prácticamente defendiendo en igualdad o en inferioridad ante delanteras de verdad y más contra equipos que atrás no te regalan nada como Juve o Atleti mismamente , y ojo que pese a que Neymar anda muy bien ultimamente , este equipo está hecho para y por Leo Messi y Messi no está ágil ,Messi no está preciso en el pase, Messi no está tan fino en el desborde ... Messi no es Leo Messi ahora mismo y eso penaliza muchisimo.


    ResponderEliminar
  5. Lucas, yo no lo hubiese explicado mejor. Me encanta que veamos el fútbol de la misma manera.
    Por otra parte veo que suena mucho el tal Mbappe o como se diga y dado que ya ha dicho Floren que le gusta y dado que vale más de 100 Kilos, que es lo importante ¿Tú como lo ves? Lo he visto por fotos y no llega al 1,70. ¿ De que juega? Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.
    Soy ton_s

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos .

    Tom´s . hablar de futbolistas de 18 años que no llevan 30 partidos en 1ª es muy complicado . Yo ya sabes que de precios hace tiempo que perdí el paso , hace dos veranos el United pagó 80 kilos por otro niño del Mónaco , Martial , del que se hablaba tan bien de él hace dos años como el pasado de Dembele y este de Mbappe, tenía la misma pinta de crack que estos dos y su rendimiento con esos 18-19 años fue tan bestia como la de estos .
    Martial apuntaba a ser la hostia y no se qué ha pasado, pero le veo jugar y me parece que se ha diluido bastante, y no sé si por el contexto,por la sombra de Ibra, por los sistemas de Mou , porque realmente no era tanto o porqué , el caso es que dos años después ni su juego ni su rendimiento parece el de un crack de 80 kilos . .

    De Mbappé , pués está en la linea de Dembele del BVB ,otro peloterazo que apunta a ser muy bueno también, pero es que muy buenos hay muchos ,pero más de 80 kilos hay que pagarlos por cracks de verdad o te comes un James , que de eso ya sabemos en el Madrid ...

    Fisicamente es un superdotado , velocisimo , de zancada limpia y elegante , con intuición y parece que buena lectura del juego , pero creo que tiene deficiencias técnicas que limitan su potencial. Cuando este chico reciba marcajes específicos y trabajos tácticos concienzudos para taparle no se ..., en mi opinión le va a faltar dominio del balón , tecnica individual para marcar la diferencia.

    A mi me gusta mucho más hoy Dembelé , repito, hoy , si los dos rompen a su máximo nivel,ese que se cree que pueda ser , creo que Dembélé tiene más cosas. Pero el de Mbappé me parece un proyecto más seguro porque es que físicamente es la bomba y sabe sacarse partido , mientras que Dembelé corre el riesgo de quedarse en un regateador y Mbappé parece tener más relación con el gol y eso al final es lo que diferencia muchas veces el precio , y el chico lleva 15 goles y 10 asistencias en 29 partidos. Una locura.

    Cuando hablamos de promesas siempre nos fijamos en el talento puro que brilla más en los atacantes pero os apunto algunos nombres que no son delanteros:
    ==De Ligt me parece un central descomunal pero todo el mundo habla de Upamecano al que le veo más físico que bueno.
    == Todo el mundo se fija en Mbappe pero Lemar es un auténtico escándalo de lateral .
    == Igual ya no sea una promesa pero Rabiot a sus 21 años me parece superior en todos los aspectos del juego a Weigl.
    == De Croacia solemos nombrar a Coric pero nos olvidamos de Vlasic, ojo a Maxime Lopez, y Sarr con 18 años tan bueno como Umtiti con 23...

    ResponderEliminar
  7. ¡ Muchas gracias!!!
    Mi capacidad de asombro sigue intacta contigo.

    ResponderEliminar
  8. Pues hemos ganado en el Pireo, ni tan mal. Ahora mismo la clasificación está así:

    1) Real Madrid 21 victorias
    2) CSKA Moscú 21 victorias (les ganamos el average)
    3) Olympiacos 19 victorias
    4) Fenerbicha (no es errata, jojo) 17 victorias
    5) Panathinaikos 17 victorias


    Quedan dos jornadas. Recibimos al Fenerbicha en casa y el Panathinaikos recibe al CSKA. Sería muy importante que ganáramos ambos conjuntos locales, de cara a que el Fener acabe quinto, pierda factor cancha en la siguiente eliminatoria y así los griegos que le toquen (Oly o Pana, el que quede cuarto) en cuartos de final tengan alguna opción de echarlos antes de la Final Four.

    ResponderEliminar
  9. trump se acaba de llevar una ostia en toda la cara con la mano abierta de las q hacen aficion!!!! jojoojojojo y esta era la mas facil, veras tu la q le espera con la tax reform!!! hoy es un gran dia para la humanidad, jodete hijo de la gran putaaaaaa me cago en todos tus muertos cabron de mierda, muerete ya!!!
    joojojooo con la mayoria del senado, con la mayoria de la house y con la presidencia y su "repeal of Obama care" se va a tomar por culo!! jojojoojooojjo

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos .

    Del partido de ayer , seré supongo el garbanzo negro en cuanto a opinión , pero no me sumo al tren de felicidad general que leo en la prensa .

    Ayer jugamos contra Israel, selección 60 del ranking FIFA y que pasó por Gijón sin dar una mala patada, vamos que parecía que no se jugaban nada y ojo , de haber sacado tajada habrian podido aspirar a ser segundos , lo que les lleva a jugar la fase de repesca ?????? .

    A mí no me dice nada el partido de ayer .Tengo más interés casi en el que jugaremos contra Francia (6ª selección mundial y un rival real para España).

    A los Israeles, Eslovenias y Letonias del mundo España les gana o debería, con el equipo B el C y el D...sin embargo llevamos muchos más años de los que reconocemos que no le ganamos a equipos top .

    El encuentro de ayer fue más de lo mismo , muchisima posesión y poquisimo remate ,con Thiago, Busquets, Iniesta y Silva al trote y tocando para mi gusto demasiado , con ritmo ramplón, que nos lleva a un "catenaccio con balón" ,ojo pero además sufriendo un puñado de ocasiones claras en contra. No veo tantos progresos, ni tan buena imagen como leo .Para mi la asignatuta pendiente es que Lopetegui tiene que conseguir que haya más finalización , más remate , porque tenerla es muy importante pero yo sigo viendo una poquisima relación entre la posesión y el remate , creo que tener casi un 80% de posesión debe dar para ofrecerte más ocasiones de rematar a portería , por que ayer Israel al final tuvo las mismas ocasiones de gol que nosotros y durante muchos minutos el marcador solo reflejaba el acierto , la diferencia en el acierto , España tenia la posesión pero no había remate y no siempre con 4 tiros a puerta vas a marcar 4 goles .

    ResponderEliminar
  11. Yo ayer iba a escribir algo parecido a lo que ha puesto hoy Lucas.
    Está muy bien ser fiel a un estilo, atacar con los dos laterales a la vez,ver a Busquets casi en la frontal del área contraria... pero es que luego hay que defender y ocuparse de la espalda propia.
    En el minuto diez Israel podría haber marcado dos goles con toda tranquilidad, fruto por un lado de desaplicaciones puntuales (el error de Alba, la mala medición de Piqué) y por otro de un esquema que nos penaliza demasiado caso de que la recuperación rápida tras pérdida fracase. Si el rival es capaz de trenzar bien un par de pases en la salida (o de meter un balón en largo con intención) nos genera verdaderos problemas. No sé si habría que adelantar un poco más la línea defensiva para evitar esos metros de conducción franca de los rivales, ser más agresivos en la recuperación (¿es posible con estos jugadores?) o si simplemente es un peaje a pagar por la acumulación de hombres delante de la pelota, pero es que ayer el partido llegó a estar en un duelo de porteros: el israelí se traga el segundo de España cuando un minuto antes De Gea salvó el empate.
    Bien por la intención, sí, pero hay mucho que mejorar en la ejecución.

    ResponderEliminar
  12. No sé si lo dará la prensa española, pero en Bielorrusia se está liando. Estamos al filo de otra Ucrania.

    ResponderEliminar
  13. Madridismo surrealista25 de marzo de 2017, 16:46

    No pierde Carletto esta Copa de Europa ni aunque se ahogue en el Río Henares y mediomuerto le tengan que hacer la respiración cardiopulmonar.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días. Se que nunca hemos hablado aquí del periodismo deportivo, pero en este cao, me gustaría dejar un apunte:
    Isco ya tenía cerrado su fichaje con el Barça. Su padre ya se había reunido con el club y se había negocado una prima de fichaje de 20 MM, ya que llegaba gratis, e incluso, se había hablado de su posición en el campo, pero hete aquí que Isco, lo desmiente, e inmediatamente, el propio AS, que en todo momento daba la noticia como segura, basada en "fuentes cercanas al club" o en "el entorno del propio futbolista", también desmiente la noticia...y es que hay periódicos que deberían cerrar, porque seguimos conel todo vale con tal de que cliques y el anunciante me pague, in entrar a valorar pequeños detalles como ue la noticia sea, no ya falta, si no absolutamente inventada.

    ResponderEliminar
  15. Tomás, lo del periodismo no tiene nombre y ahora lo sé de buena tinta porque tengo un familiar directo que es periodista deportivo. Trabaja en una cadena de radio en BCN y muchas veces está cubriendo las ruedas de prensa de Luís Enrique. Y nos cuenta que en la redacción, de puertas para adentro, todo el mundo habla del sospechoso arbitraje al PSG, dando por descontado que fue un mangazo en toda regla, pero que en cuanto se abre el micro eso se obvia directamente, como si nunca hubiera existido, y pasan a hablar de gestas, heroicidades, etc... Y así nos va. El periodismo deportivo (y el periodismo en general) hace tiempo que murió. Sólo son voceros propagandísticos, intentando convencernos de "su" realidad. Y como estamos tan aborregados, pronto conseguirán reescribir la historia a su antojo como si nada de lo de antes hubiera acontecido como aconteció. Ya lo predijo G. Orwell en 1984.

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Ya sabemos que el periodismo esta para lo que esta; sirve a la empresa propietaria y sus intereses. Asi, aunque no es comparable, un diario deportivo de Barcelona se anuncia con un "pasion por el Barca" y un tabloide britanico tiene en portada el esucdo de San Jorge y la linea "nuestra mision es sacarnos de la UE". Que mas da lo que sea verdad, inteligente, racional. Tenemos una mision y vamos a ello pase lo que pase.

    .......

    Hablamos a veces de los arbitrajes y lo escupir hacia ariba. No hace mucho tiempo Yannick Noah, ex tenista frances, ponia en duda los exitos deportivos de Nadal y otros espa#oles.

    Hoy me encuentro con la noticia de que su hijo ha sido sancionado 20 partidos por la NBA por incumplir las reglas anti-doping... y eso que laNBA es bastante relajada.

    Un parapluie, Yannick?

    ......

    A mi los partidos de seleccion, a estas alturas, me entretienen sin mas. No hay emocion - vamos a ganar casi todos los partidos y a clasificarnos, y los amistosos son eso, amistosos.

    Quiza la nueva Liga de Naciones, que se carga los amistosos...

    Mientras, decia que esto servia para que alguien se lesionase. No ha sido ni Neymar ni Bale, pero Coleman, lateral derecho de Irlanda y el Everton, tiene doble rotura de pierna y muchos meses.

    .........

    Seguidor, como es posible que Turquia sea el unico pais con 4 clubes en la Euroliga? Pasta, nivel o un poco de ambas? Esto no clasifica como la UEFA

    ResponderEliminar
  17. Uno de los eufemismos q mas odio es el de "la linea editorial de un periodico" q es lo mismo q decir interpretamos los hechos como beneficie mas los intereses del q nos paga y la objetividad nos la pasamos por los cojones.

    ResponderEliminar
  18. Varias cosas,

    Dice Carvajal que el estilo de la seleccion es mas elaborado que el vertical del Madrid. Añado yo que esto ultimo es lo que ha caracterizado a siete de cada nueve equipos merengues que yo recuerdo.

    El equlibrio en el futbol es como los colores al cubo de Rubik. Podria intentar mejorar algo de la frase anterior, pero creo que ni podria ni falta que hace.

    Neymar es el heredero natural de Messi y Cristiano. Mbappe es demasiado bueno para que se nos escape tambien.

    A un jugador hay que pagarle por lo que rinde, jamas por el miedo a que lo haga en equipos contrarios. Lo de Isco tiene mas de lo segundo que de lo primero.

    El periodismo deportivo ya hace tiempo que no esta en ese tipo de prensa. Ahora hay negocismo pelotero y gente que lo consume.

    ResponderEliminar
  19. Por un tema de dinero, Diego. La Euroliga quiere a los equipos que tienen más aficionados, aquellos que llenan las pistas y se dejan dinero en desplazamientos. Turquía en eso no falla.

    De todas formas, para la Euroliga del año que viene, 2018, hay algunos cambios. Partiparán 16 equipos, y hay distintas "licencias".

    LICENCIA A (vas a la Euroliga pase lo que pase, quedes primero o último en tu liga): Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Milan, Maccabi, CSKA, Zalguiris, Olympiacos, Panthinaikos, Fenerbahçe y Efes Pilsen.

    LICENCIA B (cedida a una serie de ligas nacionales, que elegirán al candidato que esté mejor clasificado y no tenga licencia A): una para la liga española, otra para la liga alemana (presumiblemente el campeón será el Bayern o el Brose Basket), uno de la liga adriática (yugoslavos?) y otro de las ligas del este.

    LICENCIA C: para el campeón de la Eurocup, que es la UEFA de baloncesto, la antigua ULEB o copa Korac.

    Pero hay un problema. Se supone que la liga española tiene cuatro equipos, tres con licencia A y otro con licencia B para el mejor clasificado excluyendo a Madrid, Baskonia y Barça. Pero resulta que la final de la Eurocup es Unicaja-Valencia, de modo que la licencia C también irá para un español y tendríamos cinco conjuntos el próximo año. La euroliga no quiere y seguramente nos quiten la licencia B (temporalmente, solo para el año que viene).

    ¿A quién se la darán? Pues tiene pinta de que a un turco. Mi apuesta es el Darussapollas ese que bautizó nuestro t-a, porque el dueño invierte mucha pasta (su entrenador es posiblemente el mejor del continente, David Blatt) y porque Turkish Airlines patrocina la Euroliga.

    ResponderEliminar
  20. Rob ¿ Que os parece a los socialistas gallegos que Susana se haya postulado como secretaria general? ¿ Creeis que es la mejor candidata para presidir España? De todas maneras, me interesan todas las opiniones, en especial de los no andaluces. Personalmente pienso que Pedro o Patxi o Eduardo estarían mucho más preparados para esta labor y nos representarian mejor a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  21. Susana Díaz está condenada de cara a la militancia desde el Pedrogate, eso es evidente, y por eso trata de rodearse de lo más poderoso del aparato, porque es lo único que puede darle la victoria


    Yo no voy a votarla, eso está claro, pero creo que tampoco votaré a PS. Estoy aburrido, muy aburrido...de hecho, estoy pensando en darme de baja. No sé lo que haré

    Pedro Sánchez fu SG el tiempo suficiente para haber cosido el partido y no lo hizo, bien porque no supo o bien porque subestimó a sus adversarios internos y la cosa acabó como acabó. Y a cada elección que se presentó, empeoró el resultado anterior.

    Y no me olvido que el día que dimite, él o alguien de su equipo ordena poner una urna detrás de una cortina....

    No sé, se equivocó demasiadas veces en poco tiempo, así que no creo que sea un candidato fiable

    ¿Patxi? pues podría darle el beneficio de la duda

    pero estoy taaaaan aburrido.....

    ResponderEliminar
  22. Pues eso mismo iba a preguntarle yo al líder. Si yo fuera sociata (que ya es suponer) seguramente votaba a Patxi porque lo de la moranca es esperpéntico.

    Entiendo que estés aburrido y seguramente desencantado, supongo que es muy difícil no estarlo después de un tiempo en cualquier formación política. Pero sería interesante que nos contases cómo se está percibiendo todo esto desde la gente de base.

    Y una cosa, más vale que las primarias las gane la moranca (con o sin apoyo de Patxi) porque si no, se estaría representando un enfrentamiento muy claro entre la militancia y toda la dirigencia histórica. Y cuando digo toda, digo toda porque ahí, que yo recuerde, solo falta Borrell ¿no?

    Sería, ya digo, un momento muy delicado y haría falta mucha mano izquierda (sin segundas) para llevar adelante una especie de refundación del partido. Si, por contra, gana Susana (que parece lo más probable) pues se vuelve al PSOE de toda la vida, al bipartidismo y, atención, al riesgo de pegarse el hostión definitivo. ¿Por qué lo digo? Porque ese PSOE podrá aspirar a robarle votos al C's e incluso al PP pero del lado izquierdo me da a mí que va a rascar poco.

    En resumen, que tengo la sensación de que estáis entre susto y muerte.

    ResponderEliminar
  23. Y ahora me ceñiré al personaje del momento, la presidenta de la junta de Andalucía. Se supone que su fuerza reside en los resultados electorales de su región e, imagino, en ser capaz de sacarlos adelante después de los escándalos de los cursos de formación. Pero (y aquí os pregunto a todos) ¿de verdad la véis como una persona de talla como para presidir nada? Es que escucho su discurso y todavía no entiendo cómo le han votado en Andalucía. Trata al elector como si fuera un niño. Es terrible el vacío de sus palabras. ¿En qué es experta esta mujer que no sea en el manejo interno de un partido? No sé, me espanta que en un partido en el que ha habido auténticos cerebros, gente con una capacidad fuera de toda duda, llegue a la secretaría general una mujer como esta. Comparadla con Carma Chacón, por favor, es que no hay color. Y sobre todo me espanta porque uno se esperaba otra cosa de la primera SG mujer del PSOE. Coño, de la primera candidata (con alguna posibilidad) a presidente de España.

    No sé, es que más allá de fobias, me rechina por todos lados. Da la sensación de que esto de la política ya va a ser un Gran Hermano o cualquier programa de esos de petardeo de tele 5.

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos .

    Somos dice "Neymar es el heredero natural de Messi y Cristiano. Mbappe es demasiado bueno para que se nos escape tambien.".

    A mi me gustaría abrir un debate sobre eso , porque Neymar tiene 25 años , esta es su cuarta temporada en el Barça , ¿ ha rendido Neymar a la altura de su precio y su sueldo en alguna de estas 4 temporadas ? , ¿ su rendimiento ha sido superior al de Luis Suarez , Griezman , el Pogba de la Juve , Higuain o Dybala ? y basados en rendimiento puro y duro , ¿ merece la pena gastarse más de 100 kilos en apuestas de riesgo como es el caso de Mbappe ?.

    Ya hace años conversamos sobre el tema Neymar y casi 5 años después mi opinión sigue siendo muy parecida , Ney es muy buen jugador , sin duda , pero creo que su rendimiento es más que discutible y desde luego su aportación no presagia números ni parecidos a los de los dos extraterrestres ...

    ¿ Debemos como dice Somos no dejar escapar "también" a Mbappe a esos precios ? Tenemos a Bale , a Cristiano , a Benzema ,a Morata , a Lucas Vazquez ,a Asensio ,a Mariano ,a Burgui cedido en el Spoting y haciendo un temporadón , hemos fichado a Sergio Diaz el"nuevo Kun",al griego Nikos ...evidentemente si planteamos fichar a Mbappe , que por cierto juega en la posición de Cristiano , osea en banda izquierda a pie cambiado ,es para vender a ¿ Benzema ? , ¿ Morata ? , ¿ ambos ? , ¿ seguimos con un 4-3-3 tapón de gente como Isco y James ? , ¿ nos olvidamos ya de Odegaard ?...

    ResponderEliminar
  25. A medida que se vayan apagando las luces de Cristiano (esta está ya en cuarto menguante desde hace tiempo) y de Messi, más intensa será la aparición de estrellas fugaces por las que se pedirán auténticos pastizales.

    ¿Cuántas veces escuchamos aquello de "el nuevo Maradona"? Pues esperaos de aquí a unos años la de veces que se oirá eso de "el nuevo Messi".

    No dudo que Mbappe sea muy bueno pero... 18 años, unos cuantos partidos en la primera división francesa... En fin, que es una locura.

    ResponderEliminar
  26. El precio de un futbolista ya no es solo el precio de lo que pueda dar en el campo (la mezcla de lo que se ve y lo que intuye). Hace tiempo que se suma el rendimiento comercial. Por eso uno mira al fichaje de Beckham, un jugador bueno, buen profesional, lejos de ser un súper crack. Pero oiga, era una máquina de hacer dinero y quizá haber fichado a Beckham nos haya permitido fichar lo que fichamos ahora y ganar las Copas de Europa que se ganan. Este es un debate largo con posturas válidas desde ambas perspectivas.

    Además de la locura del precio del jugador en si misma, entran en juego cosas como el miedo a que se te escape el próximo Neymar y la existencia de "súper agentes" sin escrúpulos tipo Mendes o Raiola.

    Y si para el Madrid o el Barcelona es jodido meterse en eso, imaginad si la Real quiere un jugador y resulta que es de Raiola y el pide una comisión del carajo miebtras ifrece al jugador por la Premier.

    ResponderEliminar
  27. Lucas, creo que poca gente seria la que no estuviese de acuerdo en que Neymar no esta al rebufo de Messi y Cristiano. Es mas, si Ney cae en culquier equipo donde no hubiese estado Messi, en un equipo que esta al servicio de Messi, Neymar hoy seria todavia mas estrella del futbol. Digo lo mismo cn Bale y Cristiano. No fichamos a Neymar cuando costaba 45.

    Yo no se cuanto vale Mbappe. Desde luego mas que Hazard, Griezzmann o James. El porque, pues porque se ve, Lucas. Como se veia en Messi, Cristiano y Neymar, cuando los tres tenian 18 años.

    ResponderEliminar
  28. Con respecto a los jugadores que nombras, Lucas, yo haria distinciones.

    Morata debe ser el unico que piense que el puede ser el delantero centro titular del Madrid. Un buen suplente, que si asume lo que es, jugara mucho, pero siendo revulsivo y no titular.

    La apuesta de Odegaard era obligada. Joven y barato, con un cartel enorme y con el que el Madrid va a ganar dinero, poniendole clausula de recompra.

    Yo venderia a Isco y James. Ya sabes que para mi es Kroos detras de los delanteros (joder, a ver si cae esa breva) y Asensio, que es media punta, como reserva del aleman.

    Lucas es el mejor de la segunda unidad. El y Nacho son mas de 40 partidos en cada camiseta. Mariano debe salir si o si, y a demostrar si es Mariano o Marianin.

    ResponderEliminar
  29. Si yo fuese un afiliado del PSOE convocado a estas elecciones internas y leyese a dos panfletos de extrema derecha como el ABC o La Razón alabando de forma vergonzosa a uno de los candidatos mi decisión estaría clarísima. Como este mundo está como está, y si Rajoy puede encadenar gobiernos en mi país y Trump gobernar el mundo, no me cabe duda de que Susanita, ese monumento andante a la política profesional, cateta, demagógica y arribista triunfará de forma holgada. Como decimos a menudo, seguramente ni el PSOE, ni España ni el mundo se merecen más. Después sale otra descerebrada diciendo que los españoles le parecemos catetos e incultos y Whatsapp se llena de mensajes destripando el final de la película en la que dicha muchachuela actúa como secundaria. Porque catetos e incultos no, pero cerriles, vengativos, irascibles y rancios a lo mejor sí que lo somos un poquito. Así se entiende una lideresa de la izquierda que desmantela la sanidad pública, se emociona en las procesiones con la Legión y compadrea con Cebrian y los consejeros de las eléctricas españolas.

    "Si los españoles fuésemos dinosaurios votaríamos al meteorito" dice un famoso tuit. "España es un señor dándole de comer a los patos apoyado en un cartel de Prohibido dar de comer a los patos, quejándose de lo gordos que están" reza otro.

    No tenemos perdón de Bob ni nos lo merecemos. Por eso, en las próximas elecciones (cuando a Mariano le parezca bien convocarlas) tendremos la ocasión de escoger entre el líder de un partido imputado por financiación ilegal, destrucción de pruebas y corrupción generalizada, una izquierdista devota del Cristo redentor y apoyada por La Razón, un aspirante a líder de oposición con ideas de bombero y actitud de vocinglero y un muleta man aficionado a la sustancia colombiana que cambia de ideas cada cinco horas y que si no le gustan mis ideales tengo otros distintos.

    Esto es lo que hay. Y probablemente vaya a peor...

    ResponderEliminar
  30. Y de lo nuestro, el Real Madrid ¿qué decir a estas alturas? Que ojalá lo que publica la prensa deportiva sea otro invento de relleno en estos días átonos. Porque si es verdad que nuestros objetivos son Hazard y ese francesito al que nadie conocia hace dos días y hoy es el nuevo Messi, como muy bien señala Perikorro, pues apaga y vámonos.

    Un media-punta más ¿cuántos tenemos ya? en un equipo que no juega con medias-puntas. Y una promesa de posible futuro crack para que caliente el banquillo que ahora tornasolean Morata o Mariano mientras Messié Empanié aprovecha su titularidad para acabar de decidir si le gusta más jugar al fútbol, a la Play o a saltarse radares con el Ferrari.

    El absurdo nuestro de cada día. Otro número más para ese sudoku delirante que tiene que solucionar cada entrenador merengue.

    ResponderEliminar
  31. Corna, sudoku el del Madrid que tenia a Miguel Perez, Manolin Bueno, Mendieta y Ortuño de reservas. Ese si que era un sudoku.

    ResponderEliminar
  32. Odegaard cuesta 2 o 3 millones de euros, que ya está bien. Mbappe dicen que unas 30 veces más. Parece muy desproporcionado. Igual luego resulta así de bueno, o no. A lo mejor el bueno es Odegaard. O ambos. O ninguno.

    Que con Odegaard se pueda ganar dinero me parece irrelevante para el Madrid. Volvemos al caso Altintop. Vino gratis, se fue por 5, jugó un rato, ocupó un puesto en la plantilla que pudo ocupar otro y ya nadie le recuerda. No creo que sea el modelo de negocio que necesita el Madrid. Ganar 5 con el turco u ocho con el noruego es calderilla.

    ResponderEliminar
  33. Pues si hablamos de dinero, habra que hablar de dinero. Si la pregunta es si se deben pagar 100 por Mbbappe y que hay posibilidades de que salga mal, y a continuacion se nombran a Asensio, Lucas, Odegaard, Morata y Mariano, pues esta claro que con todos ellos ganaria dinero el Madrid, querido Diego.

    Y es que esto es el futbol, donde el Madrid no es vendedor, porque si lo fuese se hubiera forrado vendiendo a Raul, Michel, Butragueño, Cristiano hace tres años, a Ramos e incluso a Bale este verano.

    Comparar lo de Altintop, que vino al final de su carrera, con Oddegaard, que esta al principio de la suya, no me parece lo mas apropiado. La cantera cuesta y lo que se ha hecho con Jurado, Morata, Negredo, Portillo, Casilla, Javi Garcia y tantos otros, me parece lo mas apropiado. Si pitan los repescas y si no, has hecho un dinerito. Odegaard me da que llevara ese camino.

    ResponderEliminar
  34. Somos, si a ti no te parece un sudoku fichar a un media punta que cobra 10 millones al año, en un equipo que ya tiene a Isco, James y Asensio en el banquillo y que juega con un 4-3-3 donde los tres de arriba son siempre los mismos será´que no lo es, porque yo la verdad, no lo veo muy claro.

    Vamos, como querer fichar a Hazard y ofrecerle la renovacion a Isco por otros seis millones anuales... Logica pura

    ResponderEliminar
  35. Somos , estando de acuerdo en parte contigo , yo es que tengo un problema muy grande con eso que dices de "que se ve " ,hay multitud de jugadores de 18 años a los que se les suponía ese "que se les ve ". ¿ Hablamos de algunos ?

    -- Quaresma , ese portugues que era mejor que Cristiano y por el que el Barça pagó un dineral ... ojo , que era muy bueno y el viernes fue titular junto a Ronaldo en el 3-0 a Hungria .

    -- Robinho : Muy buen jugador ,¡¡ le dimos el diez !! ,se esperaba que se convirtiera en un jugador de época para el Madrid. Pasó por el Manchester City sin pena ni gloria y luego por el Milan ...y con 19 años era buenisimo .

    -- D´Alessandro internacional absoluto con 19 años con Argentina y capitan de River Plate con 20 años , se lo disputaban United, Barcelona o Juventus ,otro al que se le veia claro que iba para super crack .

    -- Giovinco - La joya de la cantera de la Juve " el nuevo Del Piero" ... internacional absoluto con 20 años , con 28 jugaba en la MLS en Toronto .

    -- Anderson - ¿ Os acordais de este ? Balón de Oro en un mundial sub-17 , al igual que Renato Sanches , el portugues del Bayern ,era considerado una de las futuras estrellas del futbol mundial; hace más o menos diez años el Manchester United pagó 5000 millones de pelas por él , un disparate , pero es que se le veia claro ...45 kilos ha pagado el Bayern por Renato , que a mi me gusta un huevo , pero apenas juega con Ancelotti y ojo 45 kilos son muchos kilos para tan poco .

    -- Gourcuff , ganó el Europeo Sub-19 como gran estrella del torneo por lo que fue considerado como el sucesor de Zidane , " el nuevo Zidane " , el Milan de Ancelotti puso una pastaza por él ... otro .

    -- Podolski - con 18 años lo ficho el Bayern . Parecía que iba camino de ser a ser un lider del futbol alemán , ojo , internacional a los 19 en una Eurocopa , se dice pronto ...¿ y ? , pues nunca pasó de buen jugador , muy bueno , pero lejos de ser lo que amenazaba con ser ...

    -- Gago , internacional con 18 años y llamado a ser el nuevo Redondo . Cuando le fichamos era la perla del futbol sudamericano . Se quedo en un buen jugador sin más .

    -- Bojan - Con 17 años ya jugaba en el Barça y le hicimos debutar a toda prisa con la Roja . Era el nuevo Raul ...

    Hay un listado interminable de jugadores que con 18,19 y 20 años aparentan que van a romperla a lo bestia y luego la mayoría no pasa de buenos jugadores por diferentes razones , en Brasil no hay que pensar mucho Adriano , Pato , Denilson , Lucas Moura , en Francia no hace tanto M´Vila parecía que se iba a comer el mundo como medio centro , Goetze en Alemania , el mismisimo Ozil , en Inglaterra OX Chamberlain del Arsenal o Whilshere o Rodwell ... en España tenemos una lista de jugadores desde De la Peña a Guti pasando por Riverita , Reyes , Diego Capel , hasta el más curioso , Jonatan Valle que con apenas 13 años se convirtió en uno de los jugadores más deseados por Madrid y Barça y con 14 fue concentrado con el Racing en 1ª División .Hoy juega en el Lugo .

    ResponderEliminar
  36. Corna, a mi me parece una mala gestion empresarial. Pero seguro que el entrenador duerme que te cagas de bien. Elegir entre Isco, James, Benzema, Morata, Lucas, Asensio, Hazard, Bale... coño, es como llenarle la despensa a un chef con angulas, trufas, centollas... Lo malo es lo que antes te he escrito, Manolin Bueno, Planelles, Isidro, Salguero...

    Lucas, yo te hablo por mis gustos. Y en ellos jamas han estado Bojan, Quaresma, Anderson, Gago y D'Alessandro. Si estaba Giovinco, que para mi hizo un Jese.

    Hacer un Jese o un Robinho, entra dentro de lo posible, pero si no te arriesgas con Mbbappe, Neymar, Dybala o Weigl, con quien te vas a arriesgar?

    ResponderEliminar
  37. hace dos dias y con 18 años Madrid y Barça tenían a deulofeu y a Jese , a ambos les pusieron clausulas anti-Wenger disparatadas , si alguien hubiese pedido precio por ellos ni me imagino lo que le habrian dicho ... con 2o años las promesas empezaron a pisar barro , Deu porque se supone es un engreido sin cabeza y Jese por que le gusta más tatuarse y escuchar regeton que entrenar ... con 23 y 24 años respectivamente , uno anda intentando ver que pasa con su vida en Canarias , en Las palmas y el otro en Milan , en un Milan de todo a 100 que navega por la sere A septimo , a más de 20 puntos de la Juve ...

    Pagar 100 kilos por chavales de 18 años desde mi entender es un disparate y lo mantengo incluyendo a Neymar , porque con esa edad no sabes lo que compras pese a que se les vean cosas diferentes y hasta "unicas "...

    ResponderEliminar
  38. Ostras, es que ahora me hablas de Jese y Deulofeu. A mi el primero me parece el mejor canterano que han dado las categorias inferiores. Pero es que cuando subio al primer equipo y le vi como se amanero, bluff de persona. Se puede ser buenisimo y propenso al raje.

    Igualito que Neymar, al que veias en la seleccion desafiar a ingleses y alemanes con oficio y salir victorioso de los duelos. Tirar las faltas, echarse el ataque a la espalda... coño, es que lo ves!. Como lo veo con Dybala en la Juve y con Mbappe en el Monaco.

    Cosa que, y mira que me gustaba, jamas vi con Giovinco en la Juve. Por supuesto tampoco con Bojan en el Barcelona o con Gago en el Madrid.

    Draxler, por ejemplo, era medio Wolfsburgo siendo un crio. Es que se ve, Lucas.

    ResponderEliminar
  39. Y creo que esa si es la diferencia entre un posible buen jugador, al que le acompañan los genes del futbol, y uno que desde el primer momento dices, coño, es este.

    No me digas que no te paso con Ronaldo, Raul, Maradona, Roberto Carlos, Butragueño, Sanchis, Pique, Iniesta, Casillas, Xabi Alonso, Busi, Draxler, Zidane... es que te haria una lista interminable de jugadores a los que veias con 18-20 años y decias, es que son sies de cojones.

    ResponderEliminar
  40. Somos ,como dice mi madre , "una vez visto todos listos" , hablar de los que llegaron es fácil y más de Maradona , pero no es de eso de lo que hablamos . Hablamos de pagar 100 kilos por un chaval de 18 años que no ha jugado 40 partidos en 1ª, de eso hablamos , al menos yo ...

    De la Quinta en su primer año en el Madrid ,yo no habría pagado 100 millones de euros por ninguno y desde luego cuando Valdano sube a Raul , ni de coña pago 100 kilos por ese jugador, no hablamos de decir este va a ser bueno , eso es muy sencillo y con algunos te equivocas poco , ...pero de tu lista , ¿con 18 años ? , ¿ 100 kilos ? Ronaldo, Raul, Maradona, Roberto Carlos, Butragueño, Sanchis, Pique, Iniesta, Casillas, Xabi Alonso, Busi, Draxler, Zidane...¡¡ no me jodas !! , que Zizu jugaba con 24 años en el Burdeos y quitando a Ronaldo el Gordo y Maradona , los demás , ¿ con 18 años 100 kilos ? venga hombre ...

    A Neymar se le han pagado 4 temporadas a precio de supercrack por lo que puede que haga en las proximas 5 , porque en estas 4 solo ha sido un buen jugador , muy por debajo de Xavi, Iniesta , Messi , Busquets , Pique o Suarez , pero cobrando más del doble que cualquiera de ellos Messi aparte . De eso hablo yo , no de si es bueno ... con todos mis respetos , ¿ en que comentario del último año aparece su nombre en alguno de tus post antes de la eliminatoria ante el City ? , ¿ en alguna de tus posibles plantillas del Madrid del próximo año aparecia ? . No se le vería tan claro ...

    ResponderEliminar
  41. Ha nombrado Somos por dos veces a Manolín Bueno en una lista de suplentes chungos y yo creo que el del gaditano era un caso especial. Para no cansaros con mis palabras, casi que dejo aquí el
    enlace

    ResponderEliminar
  42. Hasta hace dos dias, yo decia que 100 valen Messi y Cristiano, visto lo visto en el futbol, va a resultar que los cien de hoy eran los sesenta de ayer y los treinta de antes de ayer. Pero despues de ver como la Juve le paga 90 al Napoles por Higuain, cualquier cosa.

    Tu me has hecho una lista de jugadores que no han llegado cuando todo el mundo hblaba de ellos con 18. Yo te he hecho otra con todo lo contrario. Lo de los valores va en el mercado.

    Claro que yo no he metido a Mbbappe en ninguno de mis onces para el año que viene. Ni a Dybala, Draxler, Neuer, Neymar, De Bruynee, Douglas Costa o Vardy. Ahora preguntame si los ficharia para el Madrid o, en el caso, de que se estuviese detras de ellos si los ficharia o no.

    ResponderEliminar
  43. Piero, si por aquel entonces, el Madrid hubiese tenido la pasta de ahora, Gento no juega hasta los 38 y Manolin Bueno hubiese sido titular en el Betis (por ejemplo) y no eterno suplente del Madrid.

    ResponderEliminar
  44. 5 contra el calvo28 de marzo de 2017, 3:38

    a mi ponerme en la lista de los q consideran un disparate pagar 100K por un chaval de 18 anios.
    Q no se nos olvide q neymar ya tiene 25 tacos no 18. Q neymar es el q se esta saliendo en el ultimo mes pero tambien es el q se escapo al cumple de su hermana cuando su equipo se jugaba la liga, y el q va haciendo amigos todos los partidos y el q tiene un papi q telita de la fina y el q se tira un par de meses sin marcar un gol..vamos q lo de pagar 100K por el ecosistema neymar incluso ahora q esta en un estado de forma tremendo yo no lo hacia no de conia.

    A mi no me temblaria el pulso por pagar 100K pero solo por jugadores contrastados como ZZ, CR7, Figo (neymar lo es pero yo no le quiero en mi equipo), y ojito q casos de jugadores contrastados q ficharon por un equipo y no rindieron como se esperaba por unas causas u otras tambien hay a patadas (os acordais del innombrable del q el Trueba decia q cojo era mejor q Modric? pues eso).
    Un tio de 18 anios jugando en el Monaco puede ser un figura y jugarse cada balon, en el Madrid se le ocurre fallar dos pases y tiene a CR7 de mala ostia y a la mitad del equipo diciendole con la mirada "chaval tontadas las justas". Al tercer balon donde la cage hasta Ramos le pega un capon y al cuarto hace un agujero en el centro del campo y no sale de el hasta el final del partido.

    Pagar 100K por un tio contrastado puede ser un riesgo necesario, por un tio de 18 es una locura.

    ResponderEliminar
  45. Yo, al jugador que le veo que sí es a Isco. Pero, lástima, ya lo tenemos.

    ResponderEliminar
  46. Somos, claro que el Madrid se podria haber forrado (y luego a ver como se invertia ese dinero) vendiendo a Stielike, Michel, Raul, etc... e igual en lugar de 32 Ligas, 19 Copas y 11 Champions tenemos 5, 10 y en lugar de Champions tenemos recopas y UEFAS. Porque el Madrid ha sido un Club comprador, y compra con la idea de amortizar el jugador en el campo, no en traspasos.

    Ese modelo de club lo usa el Chelsea ahora - ficha jovenes pero no tiene la menor intencion de hacerles fijos en la primera plantilla. Si tu tienes 17 a#os y te ficha el Chelsea sabes que te van a pagar bien, que te van a mandar cedido al Vitesse en Holanda o a otro club asociado en Inglaterra y al cabo de un par de temporaas te van a traspasar. Fichan por poco venden por poco y lo cierto es que casi ningun jugador ha llegado lejos en ese proceso.

    El Madrid no va de eso. Si fichas a Asensio, Odegaard, Gago, Marcelo, Higuain, Varane, Drenthe... la idea es que hagan carrera en el club. Alguno sale mal (Gago), otros pueden ser un despropisito (Drenthe) y curiosamente fue el mas caro el que peor salio. Pero aquel Drenthe nos costo 15 millones y bueno, es un peque#o disparate y un agujero economico relativamente insiginificante si comparas el rendimiento que han dado Marcelo o Varane o el traspaso de Higuain (eso si, cuando ya no daba mas de si para el Club)

    Si Mbappe es el nuevo Henry o el nuevo Adriano esta por ver. No hace falta irse muy lejos para ver proyectos de cracks que luego no han llegado a lo esperado. De nustra cantera han salido gente cuyo nombre se coreaba en el Bernabeu al unisono como Morales o Portillo que luego no llegaron. Les faltaba futbol? les faltaba cabeza?

    Si fichas a Mbappe por 70, 80 kilos y te sale mal ese es un agujero economico serio. El fichaje de Odegaard seguro que esta ya recuperado entre el amistoso en Noruega y el alquiler que nos pague el Herenveen. Pero para recuperar 70 kilos si te salen mal no va a haber suficientes fechas en verano para jugar bolos.

    Es que hemos pagado 80 kilos por un tio contrastado y conocido como James y no sabemos donde ponerle. Futbolisticamente el fichaje ha slaido mal. Financieramente igual Florentino ha sacado tajada de Adidas y vendido camisetas por toda America con el nombre del colombiano.

    No he visto jugar a Mbappe, pero si he visto a Martial, del que se decia justo lo mismo hace 2 temproadas y saliendo del mismo club, el Monaco. Le hizo un gol al Liverpool muy del estilo de Henry, buen dia para marcarlo. Pero de ahi a ser el nuevo Henry... No ha avanzado nada desde su debut, si acaso va jugando cada vez menos y el United se esta planteando cortar la hemorragia y traspasarle.

    Claro que se puede apostar por un jugador joven (vuelvo a la lista de antes, desde Varane a Drenthe) pero el riesgo tiene qe ser controlado. Puedes ir con 2 Reyes, pero no te tiras un ordago con 2 pitos a ver si sale.

    ResponderEliminar
  47. Diego, que el Madrid no es vendedor esta claro. Por eso digo que lo que hace en compras y ventas no esta basado en beneficio industrial. Me parece que muchas veces pecamos de injustos en alguna critica a ciertas compras, sin tener en cuenta la cantidad de jugadores que hemos revalorizado y que no vendemos. Creo que el balance es mas positivo que negativo, Danilos aparte. Otra cosa es lo deportivo y que se acierte en las posiciones del campo. Economicamente pienso que lo hacemos bastante bien.

    El que menos culpa tiene de destacar joven es el jugador, mas bien al reves. Asi que o lo fichas antes que destaque del todo (Varane o Marcelo) o le dejas escapar y que le fichen otros, como son los casos de Neymar, De Bruyne (80 kilos), Sane y demas. Y ahi, Diego, los que deberian tenerlo claro son nuestros tecnicos y ojeadores. Porque no se trata de afirmar si esta bien o mal pagar 100 kilos por un jugador de 18 años, sino de saber si esta bien o mal pagar 100 millones por un tio con nombre y apellidos, independientemente de si tiene 18, 20, 24 o 27.

    ResponderEliminar
  48. Dicho de otra mmanera, nadie del City va a criticar el pastizal que se pago por De Bruyne, sin embargo todos tenemos claro que el United patino con Martial. De que se trata, de no fichar a jugadores de esa edad o de elegir antes a De Bruyne que a Martial?. Yo lo tengo claro, fichas jugadores y no rangos de edad.

    Metertela te la pueden meter igual con un tio de 22,25 o 27, si es que te equivocas al ficharle, y si no, hablamos de Kaka o James.

    Otra cosa es decir, yo es que no voy a entrar en el mercado de los 100 millones, salvo que el tio este pesado, medido, contrastado, lucido y probado. Vale, pues bueno, como norma la compro, aunque con excepciones, como todo en la vida. Y las excepciones, como digo mas arriba, son cuenta de los que se encargan de la parte deportiva.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos .

    Ver que un jugador va a ser bueno y pagar por él 100 kilos o más son dos cosas totalmente diferentes . Con 22 años hay un futbolista que a mi me tiene loco , Keita Baldé Diao , un extremo que juega en La Lazio y que es oro puro , además de ser español , osea senegales nacido en España - ya ha sido internacional con senegal . De este chico se habla poco en la prensa , como de Icardi , Hamsik , Diawara o Mertens ...este año nada sabemos de Nainggolan , ese por el que el Madrid perdia el culo , de Lamela ,Dele Alli o Kane tampoco porque el Tottemham bajó su rendimiento , como de Sissoko , esa bestia que en la Eurocopa nos alucinó a todos , por no hablar de los chicos del Leicester .

    El futbol , la prensa en el futbol vive del último gol , del último regate , del nuevo Maradona , Pele o Di Stefano . Si hoy Mbappe hace un buen partido los 100 kilos serán pocos , si Carvajal se lo come entonces buscaremos uno nuevo ...

    ResponderEliminar
  50. Claro Somos, era otro fútbol, otra España, otro mundo. Lo que pasa es que me chocaba verlo en una lista con Isidro porque a este sí que le vi jugar yo...
    En todo caso sería un Isco de la vida (aunque jugando mucho menos porque no había cambios, el año que se permitieron jugó 20 partidos): un tipo muy bueno al que quieren otros equipos grandes pero que no juega porque hay otros mejores que él.

    ResponderEliminar
  51. Precisamente me fije en Nainggolan (o como es escriba) el otro dia viendo el Belgica-Grecia. Y pense "voy a preguntar por este en el blog" porque he oido que le quiere media Europa y por supuesto "the usual suspects" de la Premier (Chelsea, City, United, Arsenal) y no me gusto nada. Igual tuvo un mal dia, pero jugo tran precipitado, impreciso y eligiendo casi siempre la jugada erronea...


    .......

    De Bruyne estaba en el Gante y le ficha el Chelsea al precio normal de un jugador joven. Pero Mourinho no le puso, le vendieron por 18m de libras al Wolfsburgo y este le vendio por 55 al City.

    El Chelsea lo hizo bien y luego la caga. El City ficha a un jugador contrastado y de primer nivel a precio de primer nivel e impuestos de Premier.

    ResponderEliminar
  52. Buenas,

    Sería fácil echarle la culpa al Servidor de Seguidor, pero no, han sido mis nefastos dedos que han cerrado el navegador antes de publicar mi comentario. En él trataba de explicar si es una necedad pagar 100 kilos para un jugador de 18 años y trataba de entender qué son 100 kilos. Para resumirlo, diré que el Barcelona pagó por Maradona en 1982 unos 7 millones de € largos (1200 millones de pesetas) cuando su presupuesto debía rondar los 15 (he hecho una proyección exponencial con los datos disponibles en la Wiki, pero solo hay de 1993 a 1998; con lo cambiante que es el fútbol mis resultados no pueden ser fiables pues me daba un presupuesto a 1982 de 506 millones de pesetas, totalmente irreal. Lo multiplico por 5 y me quedo tan ancho). Eso nos deja una inversión equivalwente al 50% del presupuesto por un jugador que entonces tenía 21 años. Por Ronaldo el gordo el Barcelona pagó en 1996 15 millones de € (2500 millones de pesetas) cuando tenía un presupuesto de aproximadamente 60 millones de € (10.000 millones de pesetas). En esta ocasión se invirtió el equivalente al 25% del presupuesto por una promesa de 19 años. ¿Es una burrada invertir 120 kilos por Mbappé? Pues para el Madrid, con un presupuesto de unos 550 kilos, rotundamente no. Al menos a nivel comparativo. Esa inversión sería el equivalente al 21% del presupuesto, cosa que va en la línea de lo invertido históricamente por algunas jóvenes promesas. Maradona se veía, dicen. ronaldo se veía, dicen. Pues si ahora hay quien ve a Mbappé, ¿quién soy yo para discutirlo? El fútbol tiene sus números. Es evidente que esto no es ocmo cuando nuestros padres nos decían "buf, yo con 3 pesetas me compraba nata, chuches, pollo y comíamos toda la semana". Es obvio que con 100 kilos de los de ahora, en el mundo real, se hacen muchas más cosas que con 15 kilos de hace 20 años. PEro en el mundo del fútbol no. Simplemente són lo mismo, y a medida que los presupuestos crecen con las teles, los precios de los jugadores suben. Así que yo estoy con Somos: el precio lo marca el mercado, e históricamente se demuestra que 100 kilos por Mbappé no es más locura que 15 por Ronaldo o 7 por Maradona.

    En lo que no estoy de acuerdo con Somos es en lo del Sudoku de los mediapuntas que menciona Corna. El problema del Chef del Madrid no es contar con Caviar, Angulas, Trufas y Ternera de Angus. El problema del Madrid con los mediapuntas es que el Chef cuenta con Angulas, Angulas, Angulas y Angulas. Y así es más complicado hacer un buen plato. Las Angulas son muy buenas, pero con ellas solas no se hace buen plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Y leyendo los comentarios aparecidos desde las 9:00 cuando empecé el mío que se vio interrumpido, creo que todavía coincido más con Somos. Fichajes rana te salen con 18 y con 28 años. Para ir ahora al Madrid, basta ver a Kaka. Así que igual el quid de la cuestión radica en si se han de pagar 100 kilos o no por cualquier jugador, tenga la edad que tenga. Porque hoy eres el City, fichas a Messi por 200 kilos, y resulta que no se adapta ¿y qué? ¿Donde queda lo de los 18 años? Se trata, como siempre, de acertar. Y el agujero te lo hace el de 100, tenga 18 o 28. Más te digo: igual el de 18 lo cedes y puedes recuperar algo. El de 28, miau.

    ResponderEliminar
  54. Diego , hace unos días discutìa yo con un amigo vinculado a mi Rayito y le decía que el eslabón más importante en la cadena de la cantera de un club es el entrenador del primer equipo .Un entrenador tiene que apostar si o si por su cantera y más si es la del Madrid en la que juegan muchos de los mejores jugadores jovenes de España .

    Zizu , al que yo le critico mucho por otras razones ,es un ejemplo "relativo" de apostar por ella , con sus hipotecas a la BBC y demás , pero apuesta ... Mou es un ejemplo claro de lo contrario, no hablaremos de su Madrid y Essien , pero este año Mou se encuentra con una plantilla con Depay , Martial , Rashford y James Wilson . Todos ellos buenos jugadores jóvenes con posibilidad de explotar en muy buenos o en cracks mundiales , a Depay lo cede , a Martial de 21 años y que le costó al United 80 millones más clausulas que le van a llevar a costar más de 100 lo tiene sentado en el banquillo , a Rashford de 19 , ¡¡ que es una maravilla !! lo mismo y a Wilson , un internacional sub 21 con futuro ,ni lo lleva citado muchas veces y si juegan Ronney o Fallaini por no hablar de su apuesta como estrella a un tio de 35 castañas ...

    El Madrid ha fichado a Asensio y a Vallejo , dos sub21 que apuntan a ser muy buenos y además a precio lógico, a precio de promesa sin confirmar .
    La cesión de Vallejo nos habla de un central sólido con buena lectura del juego y manejo del balón , al que le falta agresividad y dureza, de Asensio hemos visto cositas , detalles de pelotero caro , pero para mi este año lo ha perdido y debería haber estado en un equipo jugando 40 partidos , pero es solo mi opinión .

    Tenemos a Llorente que se está saliendo literalmente en el Alaves y que si no fuese nuestro estariamos hablando de ficharle ...en el Castilla no destaca nada de forma muy ostentosa , Sergio Diaz , el nuevo Kun ,deja detalles de clase , pero debería llevar 20 goles en 2ªB y no , no los lleva , pero tiene 19 años , veremos ...y "el pajarito " Valverde brilla más en la prensa que en el campo , donde anda reencontrandose ,llegó siendo un mediocentro ofensivo que destacaba por su carrera, su conducción y su llegada , un box to box uruguayo y aquí de centrocampista ofensivo a pasado a volante defensivo y hasta a jugar como central, el chaval anda perdidillo y sin explotar, pero solo tiene 18 años .

    Todos estos se han fichado baratos o son de nuestra fábrica ... esa es la cantera que hay que promocionar .Eso o fichar chavales tipo Ceballos , Meré o similares a precio lógico y ayudarles a romperla , pero fichar a crios a 100 kilos te obliga a tener una paciencia muy cara si no rompen , que además suele ser lo normal , que se conviertan en buenos jugadores , pero no en esos supercracks demoledores de lo que habla su traspaso ...ahi está Pogba para hablar de ello .

    ResponderEliminar
  55. Perezoso, los ejemplos los has puesto tu , Maradona y Ronaldo , crios reconocidos ya como cracks ,por los que se pago un disparate y que ninguno jugó tres años en el Barca.No se si el Barca perdió dinero o no en esas compraventas, pero ¿ crees que más de 100 kilos son recuperables ?...yo no lo se, si que tanto el pelusa como el gordo se fueron siendo ya cracks consolidados como tales .¿ Mbappe ? , ¿ Tu habias oido hablar de él ?

    ResponderEliminar
  56. Buenas,

    ¿ Mbappe ? , ¿ Tu habias oido hablar de él ?

    Para nada Lucas, creo que, y perdonad la expresión, ni hasta los más frikis sabían de él hasta hace un mes. Maradona y Ronaldo. Bueno, yo solo he puesto números, de lo que eran...poco puedo hablar. De Maradona solo recuerdo que mi tío, cuando me veía con una camiseta del BArça me decía "que pasa Maradona" en plan lo que hoy se les dirá a los niños con Messi o CR. No sé si cuando vino ya era un crack mundial reconocido. Pero no hay que olvidar que su mundial fue en el 86 y fichó por el Barça en el 82. No era el Maradona del Nápoles, sino un chaval que no había salido de Argentina. Como Neymar, por el que se han pagado esos 100 millones (o 17 y punto, según quién eche las cuentas). De Ronaldo...yo creo que no era un crack reconocido en el PSV. Ronaldo vino por 15 millones de € y se vendió por 24 creo (era en pesetas). Maradona vino por unos 7 y se vendió por unos 6 o algo más creo. Se perdió, pero vamos, haciendo la cuenta rápida, se hicieron las paces económicmente hablando. A lo que yo iba, es que 100 kilos de ahora por un chaval de 18 años son los mismos, en el mundo del fútbol, que 15 en el 96, y que 7 en el 82. siempre se han pagado barbaridades (o, no, eso va a gusto de quién lo defina) y no es de ahora. ¿Mbappé? Pues he oído lo mismo de él que de Ronaldo en el 96. Y se pagó lo mismo proporcionalmente por Ronaldo de lo que se comenta por el otro. En resumidas cuentas, ¿son recuperables 100 kilos por Mbappé si sale mal? Pues en mi opinión, ni más ni menos que lo fueron por Ronaldo, por Maradona o por varios otros que salieron rana. Y si vamos a jugadores consagrados, incluso pienso que es peor. Si no se adapta, a ver quién es el guapo que te arregla el problema devolviendo la inversión, y con 28 no le cedes para que se foguee...

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Yo estoy con Lucas y asi es como ficharia yo...
    Quiza discrepo en el tema de Asensio, porque igual le vale mas jugar 20 partidos en el Madrid, combiando partidos de Champions, partidos serios, la final de la Supercopa de Europa, vivir los derbis desde dentro que quedarse en el Espanyol y jugar 40 partidos... si Quique le pone. Personalmente creo que ya estuvo su a#o cedido y le viene bien estar cerca de la primera plantilla, pelear por el puesto y que el entrenador le vea todos los dias

    Mbappe puede ser mejor que Messi y Ronaldo juntos un dia, pero...
    a) Quien te lo garantiza?
    b) Quien te dice que de aqui a Mayo no se rompe el cruzado y la temporada que viene se queda en blanco?
    c) Quien te dice que este chaval, en cuanto se vea vestido de un grande de Europa, no se tranforma en Anelka en lugar de Henry?
    e) Quien te dice que no tienes uno mejor ya en tu propia cantera simplemente 2 a#os mas joven? O que dentro de 7 meses rompe un armenio o un uruguayo y va a parecer mejor?

    Es un riesgo, pero el riesgo lo corres con 20 kilos, no con 100. No jodamos.

    En cuanto a lo de Maradona o Ronaldo, no me vale del todo la comparacion. Antes se fichaba muy poco y la plantilla se rellenaba con fichajes nacionales o canteranos. Al fin y al cabo ni habia Ley Bosman ni contratos televisivos multimillonarios.

    Los que colleccionabamos cromos antes de Panini (es decir, los de carton que se pegaban con Imedio) recordaremos que la pagina de ultimos fichajes era eso, una pagina.

    Cuando Mendoza presenta de una tajada a Hugo, Maceda y Gordillo eso fue la hostia. Era como varias visitas de los Reyes Magos en una sola tarde.

    Ahora se ficha mas, porque hay mas dinero, hay libertad d emovimientos y hay mucho comisionista disfrazado de agente o director deportivo. Es rara la temporada que cualquier equipo se presenta sin al menos 5 caras nuevas, y no puedes meter el 25% del presupuesto del Madrid, el PSG o el Barcelona en un solo jugador. El City s eha gastado 270 millones d elibras y ha fichado mal, lo cuales lapidario, porque s eha gastado la pasta en empeorar la porteria, no mejorar la defensa, dejar que los laterales se marchiten y meter mas delanteros donde ya habia. Mala suerte que Gundogan se haya roto otra vez, aunque ya teniua historia, pero es apenas el unico fichaje de centro de campo, donde tambien necesitan librarse de Yaya Toure y los Fernandos.

    ResponderEliminar
  58. Buenas,

    Es un riesgo, pero el riesgo lo corres con 20 kilos, no con 100. No jodamos.

    Igual me equivoco, pero la clave de la discusión está en esta frase. Para mi, y te medio-compro el argumento de los presupuestos de hoy vs los de antaño Diego, es igual de difícil recuperar 15 por la incógnita Ronaldo en el 96 como lo sería ahora recuperar 120 por la incógnita Mbappé a 2017. Principalmente porque suponen el mismo porcentaje (o parecido) del presupuesto, ergo de la potencia financiera de las entidades. Por eso a la pregunta de si es una barbaridad pagar hoy 120 por el chaval francés de 18 tacos, yo digo que no menos que hacerlo por el Ronaldo de 19 con 15 kilos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Yo creo que en este debate hay que diferenciar dos premisas bastante distintas. ¿Está bien meter 100 millones en el fichaje de un chaval de 18 años con un supuesto futuro prometedor?. Pues, haciendo honor al tópico gallego, depende.

    En un caso teórico, si el equipo tiene el dinero, pues habría mucho que debatir.

    En el caso concreto de este Madrid, está claro que no. Si ya tienes tres jugadores de ataque cuya presencia es "innegociable" (palabras textuales del actual entrenador) es absurdo hacer ese esfuerzo descomunal para tener al chaval en el banquillo. Y ahora mismo Mbappe o Hazard estarían destinados al banquillo sí o sí.

    Así pues, se abren dos posibilidades. Si el Madrid va a seguir con este modelo deportivo con posiciones ya asignadas de antemano lo único racional sería invertir en aquellos puestos (portero, lateral izquierdo, central, centrocampista defensivo) susceptibles de ser mejorados o reforzados. Es absurdo fichar a un delantero o un mediapunta por 100 millones para que acaben sentados junto a/al lado de Isco, James, Asensio, Morata o Mariano. Es un absurdo económico y deportivo. Y un crimen para el talento, a menos que tu plan sea tener el banquillo más caro del mundo.

    Otra situación sería si alguien tuviese el conocimiento, el valor y el apoyo necesario para modificar este absurdo statu quo. Entonces sí que podríamos debatir largo y tendido sobre fichajes, dineros, rentabilidad y demás. Pero a día de hoy tiene pocas pintas de que eso vaya a suceder a corto plazo.

    Porque lo contrario es caer en paradojas muy dolorosas. Hablamos del error de no haber fichado a Neymar. Y mi pregunta es, 150 millones de euros después, ¿dónde estaría jugando ahora mismo Ney? ¿de suplente de CR?¿Bale de suplente de Ney?¿Benzema y Ney juntos en un 4-2-4 que daría un espectáculo digno de ver (en todos los sentidos)?

    No se trata de salir al mercado en plan nuevo rico, a pillar lo primero y más caro que salga en las portadas. Se trata, repito por enésima vez, de tener un modelo deportivo racional y bien diseñado y de buscar los jugadores que se adapten a él, sea Mbappé o sea Pedro Picapiedra. Lo contrario es un desperdicio económico y deportivo...

    ResponderEliminar
  60. ...lo que me pende...

    ResponderEliminar
  61. Pérez, yo sí me acuerdo de cuando llegó Maradona al Barça y ya te digo que no era una apuesta por un jugador que tenía buena pinta. Era un jugador más que contrastado, fíjate que en Argentina se montó un cisco porque ya pedían que le llevasen al mundial 78. ¡Si era un crío! No se puede comparar ni de coña el fichaje de Maradona con los posibles fichajes de ahora de posibles estrellas del mañana porque entre el Mbappe de hoy y el Maradona de entonces hay como tres galaxias de distancia.

    Y es cierto que Ronaldo el gordito no era tan conocido. Pero el colega ya había sido un hacha desde la sub-17, era campeón del mundo y en el PSV se jarta a marcar goles en dos temporadas. Es más, tu ves vídeos de él en Holanda y flipas con el chavalito. No digo que no estuviera acertado el Barça, pero que fichaba sobre más seguro que esto que estamos hablando ahora, ya te digo yo que sí.

    Y a todo esto te añado otro factor: el Barça fichó a Maradona por un pastizal para que fuera el Messi de entonces, el que condujera al club a lo más alto. No para completar una plantilla o para acabar de hacerse alternando banquillo y minutos en el campo. Venía como punta de lanza, como estrella no solo para el Barça sino para el fútbol europeo. Y el gordito vino a ser lo que fue, el delantero que arrasase en nuestro fútbol.

    Ambos se fueron a Italia y ambos tuvieron carreras que no se correspondieron del todo con su valía. Ambos campeones del mundo. Y, curiosamente, ambos se quedaron sin ganar la Copa de Europa. Pero ambos quedan para la historia del fútbol y de esos, de esos hay muy poquitos.

    Así que por muy buena pinta que tenga el chaval francés, compararlo con los fichajes de los dos anteriores sea desde la perspectiva que sea me parece un disparate.

    ResponderEliminar
  62. Buenas,

    Pérez, yo sí me acuerdo de cuando llegó Maradona al Barça y ya te digo que no era una apuesta por un jugador que tenía buena pinta. Era un jugador más que contrastado, fíjate que en Argentina se montó un cisco porque ya pedían que le llevasen al mundial 78. ¡Si era un crío! No se puede comparar ni de coña el fichaje de Maradona con los posibles fichajes de ahora de posibles estrellas del mañana porque entre el Mbappe de hoy y el Maradona de entonces hay como tres galaxias de distancia.

    Ahora esto parecerá una herejía, pero, coño, ¿tres galaxias de distancia? ¿Futbolísticamente? ¿Y las connotaciones políticas para que Maradona fuera visto como lo era? No sé, yo no comparo la calidad de Maradona con la de Mbappé. Digo que Maradona no había salido de Argentina, y que la apuesta tenía su riesgo. Y que ese riesgo era porcentualmente parecido al que hoy existe con el crío del Mónaco en relación al músculo financiero. ¿Y Kaka? 80 millones, o 70, o los que fueran para un tío contrastado...¿y no había riesgo? ¿Es el riesgo inherente a la edad? Pues no, y no. Riesgo hay siempre, tenga 18 o 28.

    Y a todo esto te añado otro factor: el Barça fichó a Maradona por un pastizal para que fuera el Messi de entonces, el que condujera al club a lo más alto. No para completar una plantilla o para acabar de hacerse alternando banquillo y minutos en el campo. Venía como punta de lanza, como estrella no solo para el Barça sino para el fútbol europeo. Y el gordito vino a ser lo que fue, el delantero que arrasase en nuestro fútbol.

    Es que ahí vamos a estar de acuerdo, y eso enlaza con el comentario del Corna. Si el chaval va a fichar para ver si vale en unas temporadas a la sombra de un tridente, pues no, no pinta bien la cosa. Pero yo entiendo que si se ficha por este pastizal es para sacar a otro de la plantilla y que este juegue desde el primer día.

    Así que por muy buena pinta que tenga el chaval francés, compararlo con los fichajes de los dos anteriores sea desde la perspectiva que sea me parece un disparate.

    Obviamente a mi no me parece un disparate la comparación desde el punto de vista de operación en términos económicos. El riesgo que asumió el Barça con Maradona, el que asumió el Madrid con Zidane, o el que asumirá quién fiche a Mbappé por el precio que se dice, asumirá un riesgo parecido asumiendo que todos vinieron, y el chaval también lo haría, para jugar. Yo, honestamente, no me atrevo a decir que la operación Maradona tenía menos riesgo que la operación Mbappé. Es que no me atrevo porque no lo sé. Y nadie lo sabe. Es una apuesta, y como tal,, tiene sus riesgos. Y si la llevas a cabo, entiendo que no es para calentar banquillo. Hoy todo el mundo ve claro que el Barça acertó con Ronaldo por 15 kilos, ¡¡el 25% de su presupuesto!! ¿Sabes lo que se diría si hubiera salido rana, melancólico, no se hubiera adaptado? Pues eso también te lo digo yo: "menudo hacha el que ha asumido la apuesta, es que donde van pagando esas millonadas por chavales de 19 años". Y no. Las cosas, a poder ser, hay que analizarlas fríamente. Y Ronaldo fue un acierto, pero ¿la apuesta? La apuesta hay que analizarla a priori de los resultados. ¿Era acertado pagar el equivalente del 15% del presupuesto por un chaval de 19 tacos? Si tu respuesta es no, compro el no a Mbappé. Si tu respuesta es sí, entonces no te lo compro, porque la apuesta es la misma. O muy parecida en términos económicos. Y repito: Ronaldo vino a jugar, Maradona vino a jugar, Zidane vino a jugar, Kaka vino a jugar, y asumo que Mbappé allá donde vaya irá a jugar. ¿80 millones por Martial un disparate? Igual sí, pero lo que seguro es un disparate es haberlos pagado y no meterle a jugar sí o sí. O no, a lo mejor la apuesta no era buena, porque, no lo olvidemos, ahí entra el ojo del que elije, y no todos los chavales que apuntan valen. Y ese es otro debate: ¿Mbappé vale o no vale? Ahí ya...yo no me atrevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos .

    Perezoso ,son momentos absolutamente incomparables , los que peinamos canas recordamos la llegada de Maradona . Te diré que pese a que el Pelusa era muy joven , se fichaba al nº1, Maradona era ya considerado como el mejor jugador del mundo.

    En Europa y sobre todo en España se consideró como pornografica la cantidad que se pagó por él , un disparate , una locura y más en tiempos donde en España apenas había dos canales de televisión .
    El Barcelona como el resto de los equipos vivía de las entradas y las cuotas de los socios , más los pocos ingresos que se recibían por la publicidad dentro del estadio, la única fuente adicional de ingresos era la venta de jugadores de la plantilla.

    El márketing,las camisetas , las televisiones ,las giras y la publicidad aún no habían llegado al mundo del fútbol. Aquello fue un disparate ...

    Ronaldo fue igual, en Brasil con 17 años ya era un icono , estuvo el la selección que ganó el mundial del 94 . Ficha por el PSV y en dos años mete a razón de gol por partido, algo insólito en aquella época , bueno , en aquella y ahora , solo los dos extraterrestres de ahora hacen eso , los demás ni lo sueñan . En Holanda y con esos goles dejó claro que ahi había un jugadorazo , no se sabía hasta que punto iba a ser de bueno , pero que era buenisimo era una realidad ...

    En ambos casos , por las épocas y por como era la economía del Barça ,yo considero a las dos como dos operaciones disparatadas , el hecho de que se hiciesen no significa que fuese un acierto hacerlas , desde mi punto de vista fue todo lo contrario , en aquella época se decía que el Barça era cartera y el Madrid cantera y que las vitrinas que se llenaban eran las blancas , mirar en esos años quien ganaba las ligas , porque en la Copa de Europa europa ni uno ni otro tocaban pelo . ...Maradona en dos años ganó como culé una Copa del Rey, una Copa de la Liga y la Supercopa de España y Ronaldo ganó la Copa del Rey , la Recopa de Europa, la Supercopa de España en su único año en el Barça . ¿ Acertados esos fichajes ? .

    En cuanto a lo que dice Cornapecha , pues más razón que un santo en cuanto a la parcela técnica y además yo creo que cuando se es un poderoso como el Madrid , tu también tienes armas para "reorganizar" el mercado , quiero decir , yo soy el Madrid y tengo pasta pero no pago ni un duro de más , porque con 100 kilos puedo fichar 3 superjugadores o dos , pero no te regalo ni un duro y si quieres juegas aqui y si no tan amigos ... Ozil se fue ¿y? , Di Maria se fue ¿ y ? , Xabi Alonso se fue ¿ y ? , si quienes marcan la diferencia son Messi y Cristiano y quienes soportan eso eran Xavi , Iniesta y Busquets y en el Madrid son Casemiro, Modric , Kroos ...con Griezman , Gameiro, Gabi , Godin y Koke el Atleti ha estado a punto de ganar dos Champions , ha estado más cerca que City, United, Chelsea ,PSG , Juve o ... ¿ 100 kilos por Mbappé , un chico por el que hace un mes nadie contaba ? ¿ estamos todos locos ? .

    ResponderEliminar
  64. Buenas,

    Lucas, dices:

    "En ambos casos , por las épocas y por como era la economía del Barça ,yo considero a las dos como dos operaciones disparatadas".

    Pues a eso voy. Yo creo que en ningún momento he defendido que esas operaciones, como la de Mbappé sean racionales, o si quieres, no disparatadas. Lo que digo es que siempre ha sido así. ¿Que hoy prima la inmediatez más que antes y todo se sobredimensiona? ¿Que hoy aparecen nuevos Messis, o Ronaldos o quién sea con chasquear los dedos? Pue sí, es así. Pero quién quiera el fenómeno joven del momento, no pagará más proporcionalmente de lo que siempre se ha pagado. Otra cosa es que hoy haya más "fenómenos" que nos venden y el error sea más posible...

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Perez, en eso estamos de acuerdo ,como bien dices la búsqueda del nuevo Pele es de siempre y siempre se han hecho barbaridades buscando eso que no existe, barbaridades por parte de equipos con y sin dinero , dinero que a algunos clubes casi les lleva a la ruina ...y ojo , en muchos paises no solo España , ¿ os acordais de Lentini ? el jugador más caro de la historia del fútbol cuando el Milan pagó por él como unos 2500 millones de pesetas a principio de los 90´s y lo más disparatado es que su récord se rompió tres años después, cuando el Newcastle pagó 15 millones de libras al Blackburn Rovers ¡¡¡ por Alan Shearer !!!!.

    Yo creo que las estructuras deportivas están precisamente para evitar eso . Todos sabemos que un Cristiano o un Messi sale cada 25 años , lo que es imposible es que en Francia en dos años te salgan tres , Martial, Dembele y Mbappé eso sumado a Griezman y Pogba y francia sin tocar pelo desde ni se sabe ....

    Yo creo que no hay el mismo riesgo en fichar a un futbolista consagrado que en fichar a un chaval de 18 años , creo que en un caso llevas un background que en otro no tienes , pones el caso de Kaka y yo te digo que cuando el Madrid ficha a Kaka en el bar anterior hubo un debate más que serio sobre si era un acierto o no , yo por ejemplo decía que los dos últimos años de Kaka en el Milan daban mucho miedo en cuanto a su rendimiento y sobre todo en cuanto a su capacidad para ser sobre un campo de futbol algo que no fuese Kaka , osea que él jugaba por libre en ese Milan y yo tenía serias dudas , ojo , las mismas que tuve con Zizu , del que yo sigo diciendo que su rendimiento en el Madrid esta muy sobrevalorado y que fue mucho más bonito que bueno ... pero eso daría para un nuevo debate .

    ResponderEliminar
  66. Evidentemente Mazinger tiene razón. Invertir 100 kilos en un suplente de la BBC? Eso solo significaría que la BBC se rompe.

    Desde la Ley Bosman el precio del jugador se ha disparado. Cuando Maradona llega al Barcelona solo había 2 extranjeros, quizá 3, por equipo. Para fichar a Maradona la Juve tenía que deshacerse de Platini o Boniek, por ejemplo, y eso es mucho desecho.

    Ahora sale un jugador corriente y todos le pueden fichar. El club de origen se frota las manos y el empalme del agente le dura todo el verano. Leed la columna de rumores de la web de la BBC (la británica) y veréis como encontráis. "Fulano" está siendo observado por Liverpool, City, United y Chelsea. Además de la libertad de movimientos tenemos libertad de tontería y miedo. En lugar de fichar lo que necesitas e irte a buscar lo que nadie conoce vamos a reventarle el fichaje al rival. El Chelsea pagó una burrada por Willian, que está bien pero no es un crack, porque estaba a punto de firmar por el Tottenham. El propio Tottenham pica en la subasta pública de Sissoko porque hizo medio partido decente en la Eurocopa...

    También estoy con Lucas en lo del fichaje del jugador contrastado. De Kaka más de uno teníamos dudas, pero en general ya sabes si el jugador es capaz de adaptarse al extranjero y su tiene la cabeza llena de pájaros o su vida profesional es intachable.

    Quién sabe cómo va a salir Mbappe? Se trata de sacar al jugador, un niño, de su país, de su cultures y de su entorno. Si le fichas a el (o a otro de esa edad) por 15 kilos y le cedes al Leganés a ver que tal se adapta a Madrid, a España, hablas con el con frecuencia.... pues vale. Si sale mal no pasa nada. Pero arriesgar 100? 100 solo se han pagado por Pogba (hasta que sepamos cuánto vale de verdad el "y punto" de Neymar) y vaya temporada de diva lleva el fulano.

    ResponderEliminar
  67. En Teledeporte. Gracias, mamones.
    Segui y piero ¿ Como veis al Uni?

    ResponderEliminar
  68. Bueno, pues videoarbitraje - Solucion rapida y solucion correcta.
    Para mi, buena solucion.

    ResponderEliminar
  69. Hermano, ¿el baloncesto era eso que se jugaba con una raqueta?
    --- --- ---
    Diego, coincido contigo. Es una alegría ver que un partido termina con un marcador justo (dentro de lo que cabe). Los penaltis y similares serán imposibles de rearbitrar, pero es intolerable que con la técnica actual se sigan concediendo goles en fuera de juego (o que no traspasen la línea de portería).
    --- --- ---
    Buen primer tiempo de España que ha concedido menos contragolpes que en el partido de Israel. La buena labor de Koke en tareas de contención y sobre todo el gran trabajo colectivo en la recuperación tras pérdida han minimizado las opciones francesas de sorprendernos. La labor del colchonero se me antoja fundamental si la idea es que Carvajal siga siendo nuestra principal arma ofensiva.
    Por otro lado, este equipo necesita alguien como Deulofeu o Nolito: un delantero rápido que pueda sorprender en una diagonal o en una acción individual. Cuando el juego español se vuelve tan previsible, una mínima dosis de caos se me antoja indispensable.

    ResponderEliminar
  70. Probar el vídeo arbitraje en Francia es buena idea. Ellos tienen gran tradición de rugby y allí el vídeo se usa sin mayor trauma: El árbitro revisa y se toma la decisión correcta. El público no reacciona mal porque ya saben cómo funciona esto.

    Me gustaría pensar que en España la reacción sería igual.

    Además de haber solucionado dos errores de fuera de juego, el vídeo nos ha ahorrado el tiempo de protestas, que hubiera sido más (las 2 revisiones con conjunto necesitaron unos 90 segundos), las tarjetas y el mal humor de los jugadores. Vale que Deulofeu tuvo que celebrar el gol en diferido, pero siempre será eso mejor que "mi primer gol con la selección me lo anuló mal un juez de línea en París".

    Sobre el partido, Francia experimentó con algunos jugadores y España solo al final. Fuimos superiores toda la primera parte aunque sin gol y previsibles. La segunda empezó mejor para ellos hasta el gol anulado a Griezmann. Luego solo quedó España.

    No voy a caer en valorar a Mbappe por el partido de hoy. 65 minutos en un amistoso no constituyen un examen serio.

    ResponderEliminar
  71. Lo veo mal para el Unicaja, Tomás. Son favoritos los de Gamper.

    La que ha liado Piqué con sus declaraciones. Ya no es sólo llorar por los árbitros, es que acusa de prevaricación a funcionarios del estado a las órdenes del Madrid. El Madrid lo controla todo según él.

    Ppbiqué.

    ResponderEliminar
  72. Piqué es gilipollas. Lo de Neymar se persigue porque denuncia Jordi Cases, no porque el Madrid pida nada.

    ResponderEliminar
  73. 5 contra el calvo29 de marzo de 2017, 1:58

    el imbecil de pique no puede estar sin llamar la atencion. el dia despues de retirarse lo vemos en gran hermano vip, la isla de los famosos y paparruchas de esas. es q eres muuuuuu tonto pique muuuu tonto. el barsa con stoichov y el pique tiene una buena pareja de payasos y el xavi no les va a la zaga. Me puedo equivocar pero no recuerdo yo en el Madrid a ningun jugador (mou aparte) tan acomplejado ni q hiciera el ridiculo dia si dia tambien en sus declaraciones refiriendose al barsa.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Decididamente hay que vender a Isco y fichar a Mbappè, por 120 o por los que pida el presidente de su club por esa boquita....
    P.D.- Tequí yar carao....

    ResponderEliminar
  76. Y muchas gracias a piero y a Segui por sus cometarios. Han sido muy clarificadores. Vamos, que comparo lo que me contesta Lucas y lo que me contestais vosotros y dan ganas de no entrar más y de irme al bloss de PPB761...por cierto, Doc...partidazo de tu Valencia y fenomenal 4º cuarto.

    ResponderEliminar
  77. Buenas,

    El VAR. Para mi ayer se demuestra que no siempre es bueno el VAR. En mi opinión, el gol de Griezmann está bien anulado. Es decir, la jugada sigue su curso natural, el jugador en fuera de juego marca, el gol es ilegal, y se anula. Pero, ¿y el de Deulofeu? Ahí ya me parece que la cosa es más peliaguda. El jugador parte en posición correcta, el asistente levanta la bandera, el jugador marca pero el árbitro anula el gol a instancias del asistente. Consulta y resulta que estaba mal arbitrado. Pero, ¿dar el gol? ¿Quién nos asegura que todo siguió su curso natural? ¿Cuantas veces no habremos visto que en cuanto el árbitro levanta la bandera el jugador contrario deja la carrera, o el portero ni se tira? Ayer la cosa va muy rápida, y parece que todo habría sido igual si el asistente no hubiera levantado la bandera. Pero pongamos otro caso: un jugador parte en carrera a 40 metro de la portería en posición legal de modo que se quedaría solo delante del portero pero el árbitro pita fuera de juego a instancias del asistente. Consulta el VAR y decide que no era fuera de juego. ¿Como se devuelve la posición de ventaja al delantero? ¿Quién puede asegurar que ayer Lloris hace todo lo que puede para detener el tiro de Deulofeu y no se ve afectado por el banderín? Ya sé que hasta que el árbitro pita todo debe seguir, pero costumbre sienta precedente, y los jugadores siempre, siempre, se ven afectados por un levantamiento de banderín. Así que para mi, el gol de Griezmann está bien anulado, pero el gol de Deulofeu no tengo tan claro que debiera ser concedido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Es muy facil, Perez. Sigues la jugada... Acaba en gol si acaba en gol (de perogrullo) y eso es cuestion de segundos. Si la jugada acaba en corner o saque de puerta no hay mas que mirar.

    Para mi el gol de Deulofeu es un caso identico al de Griezmann. Quien te dice a ti que la defensa de Espa#a o De Gea dejan de defender porque ven al 3 en fuera de juego? Si acaso la jugada de Griezmann es mas larga

    Ambas jugadas han acabado, asi que no veo el probelma.

    ResponderEliminar
  79. Pues ahí radica el quid de la cuestión Diego, en que no son la misma jugada. En absoluto. Si los jugadores ven a Griezmann en fuera de juego y el asistente no levanta la bandera y se dejan ir es su problema. Si te ves influenciado por el movimiento del del banderín es otra cosa. Quicir que en la jugada de Griezmann no hay ninguna influencia externa, así que todos deben seguir la jugada. La jugada no debió continuar así que no importa lo que sucediera luego. Pero si resulta que la jugada sí debió continuar sí importa lo que sucediera luego. Esa es la diferencia. ¿Y si Deulofeu ve al asistente y le pega un patadón a la pelota sin ánimo de marcar? Eso es algo muy común. ¿Que hacemos? "Ah, no, que no era fuera de juego, vuelve a ponerte ahí y tira con ánimo de marcar". La diferencia, repito, es esa. Cuando importa lo que viene después y cuando no. Así que VAR en fuera de juego para anular sí. Para conceder no.

    ResponderEliminar
  80. Para terminar mi argumento, entiendo lo que dices de "sigues la jugada". Pero es que hay vicios instaurados que no es que sean difíciles de cambiar, es que son casi imposibles. Uno de ellos es el efecto del banderín levantado. En cuanto ven eso, los jugadores mandan balonazos, los porteros no se tiran, los defensas abandonan carreras. Si yo ya sé que el banderín es indicativo y es el árbitro quién sentencia. Pero es que d ela noche a la mañana, podríamos hablar de VAR para casos donde no hay más efecto que corregir algo que no debió suceder. ¿Pero como vamos a corregir lo que debió suceder con el cambio cultural que conlleva? Cuantos jugadores terminarán el partido diciendo que (caso de ser porteros), coño, de saber que la jugada sigue y el asistente no lo había visto bien me hubiera tirado a atajar el balón y me quedé quieto. ¿No genera esto otra injusticia?

    ResponderEliminar
  81. Y ahora sí, termino y me voy con Tom-s al bloss de PPPBBB2667373. El VAR con los fueras de juego, sí y para anular o conceder, pero como como está montado ahora. Mi propuesta es que el asistente ya no marque los fueras de juego sino un ordenador. Chips y DIC (Digital Image Correlation) para que un ordenador en décimas mande un pulso al árbitro indicando si es o no fuera de juego. Se acaban las interferencias del banderín, se acaban las interpretaciones. todo el juego fluye y a posteriori (siempre a posteriori, es que eso es lo importante, que la bandera es a priori) se toman decisiones en décimas de segundo indicadas por ordenador.

    ResponderEliminar
  82. Ayer iba siguiendo el fútbol en Asturias y cuando dijeron que había marcado Deloffeu pensé que había marcado Francia pero al ver el 0-2 busqué en Google y resulta que es español y que juega en el Milán...
    ¡Tequí yar carao!!!!!!!

    ResponderEliminar
  83. Desafortunadamente yo no tengo el dominio del Andalú que tienes tu del Català. Así, no tengo la menor idea de que significa eso que has escrito por segunda vez (y lo se porque mis millones de fans que me adulan y adoran me informan, porque no te leo) de Tequi yar carao. Porque ¿será Andalú no? ¿No te habrás puesto a estudiar Olmeca? En otro orden de cosas, Deulofeu (con una efe), significa, si se lee como 3 palabras, Dios lo hizo, pero estaría escrito en Català antiguo, porque en Català actual sería Deuelvafer. Ya ves.

    ResponderEliminar
  84. Hola a todos .

    ¿ Que hemos visto de momento de esta selección ? para mi ,Lopetegui ha logrado refrescar el fútbol del equipo en el ritmo con la pelota y la actividad sin ella, tanto para atacar como para defender, lo que ha devuelto a España parte de la competitividad perdida. Sin embargo,posiblemente por mejorar o solucionar nuestra transición defensiva (¿ por el perfil de los futbolistas ? ), satura de hombres el carril central, nos convierte en un embudo agrupando a demasiada gente por dentro . Así la posesión es nuestra ( arma evidentemente defensiva ), pero con un precio ofensivo, renuncia a emplear a sus jugadores más hábiles allá donde más espacios podrían encontrar.

    Ante Francia,voy a intentar explicar como vi yo al equipo y cuales creo son los problemas para mi evidentes .
    La Selección tuvo el control del partido a excepción de un par de tirones físicos de los Bleus , ojo y no era nada fácil.

    ¿ Los de Deschamps ? posiblemente sean el equipo más atletico del mundo y con el ataque más rápido que puede verse hoy en el fútbol internacional, Griezmann, Mbappé y Gameiro ( yo habria sacado sin duda a Dembele ) cada vez que Koke, Isco o Iniesta perdían las pelota los locales salian al contraataque como tiros , Griezman bajaba al apoyo , pero Gameiro y Mbappe rompian con desmarques de ruptura a toda hostia , acciones al espacio que intimidaban muchísimo y que aprovechaban la espalda de los laterales dejando a Pique y a Ramos muy al descubierto.

    España controló mal eso durante los primeros 20 minutos y los franceses se pudieron adelantar con claridad en el marcador , minutos en los que el chaval Mbappe lució su velocidad y su desmarque , 20 minutos , nada más se supo de él .

    A costa de retrasar y centrar la posición de Koke, Isco e Iniesta acercandoles a Busquets, que fue constantemente sobre todo en el caso de Isco, acotaron la anchura del campo para estar siempre cerca del balón y, por ende, también de los adversarios que podían robarlo y con eso y los problemas del medio campo frances para mover el balón se solucionó la situación .

    Ese embudo que se creó dejó como arma ofensiva a ambos laterales y donde más se noto fué en el ámbito de la creación. Tanto Alba como Carvajal se enfrentaban a menudo a situaciones en las que manejaban el balón estando quietos y con la necesidad de que trazasen un pase de calidad de centrocampistas , osea que se saltara una línea o limpiase una jugada con pases , o si no, que regatearan a un contrario por sí mismos para generar el desequilibrio que abriese el abanico de soluciones posteriores, un protagonismo exagerado y un error táctico ,porque fué Lopetegui y su sistema y no Deschamps quien convirtió a Alba y Carvajal en los cerebros del equipo teniendo en el campo a Iniesta , Isco , Koke y Bussi ...

    Alba lo hizo bien y Carvajal lo hizo de maravilla,siendo con mucho el mejor jugador de la Roja, pero en partidos de máxima tensión -el de ayer no pareció un amistoso pero tampoco un vida o muerte- no parece un decisión de peso .

    En cuanto al ataque , Lopetegui, por ahora, parece confiar en la omnipresencia y la capacidad de desborde de Vitolo, pero… no hay remate , ayer Morata se fué sin un solo disparo entre los tres palos , lo mismo que Pedro , el equipo no le da nada a los delanteros y estos están muy lejos de ser aquel Villa autosuficiente ... España no lleva peligro , esa es la realidad , puede tener una hora y media el balón a 25 m de la portería contraria y "parecer" que atacamos , pero la realidad es que los partidos se cierran con 5 disparos a gol , con el portero contrario sin una sola parada y con dos uuyyyss por encuentro , ayer los dos de Iniesta .

    Si naces ariete en España mejor pon una merceria porque tu futuro internacional es negro , negro , negro ... si no solucionamos ese problema volveremos a ser la selección de los 1-0 y de vivir al filo de la navaja ,porque o cambia este deporte que si no recuerdo mal iba de meter goles o ....

    ResponderEliminar
  85. Peris, en Inglatera siempre dicen "play to the whistle", juega hasta que el arbitro pite. Tu puedes ver al linier con el bandrin levantado o al cuarto arbitro baialndo una jota aragonesa. El que manda es el arbitro, y si el no pita se sigue jugando.

    Cuantas veces hemos visto a un defensa levantar la mano pidiendo fuera de juego y desentendiendose de la jugada porque el asi lo veia? Miles. Y odas son una cagada del defensa. Juega hasta que el arbitro pite.

    no es un cambio cultural tan grande como otros que se han dado en futbol en el pasado, como pasarle la pelota al portero. No te choca mucho mas ver un partido del a#o 82 y ver al portero recoger el balon con la mano tras cesion de su defensa que a un tio acabar una jugada por que no ha visto el banderin levantado?

    ResponderEliminar
  86. ¿Tequí yar carao?
    Estimado Perez:
    La susodicha frase, no es otra cosa que la translación fonética de la expresión gaditana por excelencia por la cual se le deja adivinar a nuestro interlocutor que no llegamos a terminar de aceptar lo que nos acaba de transmitir, dejando clara y de forma patente nuestro total descreimiento.
    En castellano sería :
    ¿ Te quieres ir ya al carajo?
    De nada
    P. D. - Mbappe es un crio que no sería titular ni con España ni con el RM

    ResponderEliminar
  87. Si Pique dice que desde el palco del bernabeu s emueven los hilos del pais, yo le podria decir que peinsa el ladron que todos son de su condicion y que es desde el Nou Camp donde se mueven los hilos de la politica catalana. Total, tengo la smismas prubeas ademas d ela certeza de que el FC Barcelona se posiciona politicamente y su nombre es usado por la Generalitat continuamente.

    Igual tengo yo mas razon que Pique. O no. pero tengo el mismo derecho a decir la misma burrada. Libertad de expresion y todo eso.

    ResponderEliminar
  88. Tomás, no puedo serte de más ayuda porque no he visto el partido inicial de la final y prácticamente seguro no veré ninguno de los otros dos. Creo que el Valencia es favorito porque es bastante mejor equipo y porque el Unicaja, lo que le he visto esta temporada, da unas muestras de irregularidad terribles. El peor Barça de los últimos años jugó con ellos en la primera eliminatoria de Copa del Rey. De modo que no puedo mostrarme optimista, y créeme que simpatizo más con el Unicaja.

    --- --- --- -

    Hoy se ha presentado la carta del Brexit. Lo que me gustaría que pasara es que la UE negociara a degüello (con cuidado de los derechos de la gente como nuestro Diego, que está allí) y fuera firme. Lo que creo que va a pasar es que los negociadores de UK nos van a comer por las patas, porque entre los nuestros hay muchos timoratos y la mayoría no se creen estar defendiendo algo "suyo". Como muestra un botón: España de cara a la galería pide firmeza, pero por lo bajini entrega un documento en el que pide que el Brexit sea todo lo más blando posible y que se otorguen todas las condiciones que los británicos pidan, seas cuáles sean.

    A todo esto, se habla mucho del match-ball para la UE que suponen las elecciones francesas. Es cierto. Pero se pasa por alto el sitio por el que puede venir una voladura similar: Italia.

    ResponderEliminar
  89. Al final el dinero mandara, Seguidor.

    Y la gente con dinero tiene mucho miedo a un Brexit duro. Lo primero que se va a exigir es el derecho de los ciudadanos, y es que cualquier otra cosa seria crear una situacion brutal de derechos humanos y una crisis innecesaria y creada por nostros mismos, lo cual sobrepasa el absurdo.

    Hay mucho iluso por aqui. El otro dia decia un tipo en la tele que el Reino Unido no necesita a Europa, que con canada, Nueva Zelanda y Australia se bastan (por tama#o, vale - por numero de ciudadanos, pasamos de 300 millones de consumidores a 30) y eso sin contar que alli SI hay aranceles, que esta MUY lejos, que los costes de transporte son enormes, que el Reino Unido comercia mucho mas con Irlanda, Suecia y Belgica que con aquellos 3 y es que esta mas cerca y es mas natural...

    Hay muchas incognitas. Tantas que yo, que estoy cabreado con mi empresa porque nos han hurtado el bono este a#o, no me atrevo a considerar otros trabajos hasta que sepa que pasa con nosotros.Igual basta con me case, que por otro lado ya va siendo hora, o quiza no haya que hacer nada de nada...

    Lo que seria decente es que el Reino Unido diera el primer paso, siendo ellos quienes han roto la baraja.

    ResponderEliminar
  90. La vida son ciclos, vivencias, experiencias y aprendizaje, todo lo bueno y lo malo deja todo lo anterior...

    Buscar culpables de lo bueno y lo malo no es recomendable, es mejor aprender de las actitudes nuestras y de la de los demás.

    Buscar la causa, no para culpar sino para corregir o enmendar, para aplicar o reaplicar, para mejorar o para no volver a caer en una rutina nociva...

    Hace muchos años el ser humano especula, vive del que dirán, calumnia para vivir, crea morbo en vez de informar.

    ¿Y qué pasa con la otra parte, el que escucha, el que lee?

    Unos se lo creen, otros analizan, otros discuten, otros, muy pocos trabajan por mejorar o sacar ventajas productivas de lo que leen y escuchan...

    En esto es en lo que se ha convertido el fútbol español y la prensa deportiva de este país, en una guerra, una guerra de declaraciones que no acabará nunca...

    Llevo desconectado varios días chicos, asuntos de trabajo, pero os sigo leyendo cuando tengo un ratito, a Tomás también.

    Un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  91. Hermano, no puedo por más que estar de acuerdo con la exactitud y belleza de tu transcripción fonética, pero permíteme no una precisión -no osaría- sino (¡hey!) una addenda o añadido a tu ya de por sí apreciable aportación.
    En los últimos años se está imponiendo por esta zona una levísima variación a la expresión que tú comentas: se trata de sustituir el fonema /y/ (blandurrio y casi pantanoso) por el vibrante fonema /p/, de tal guisa que la susodicha expresión quedaría así:
    ¡Tequí par carao!
    He dudado -lo reconozco- entre poner signos de admiración o de interrogación. Por un lado, el volumen inevitablemente alto en el que suele proferirse esta locución deviene mejor representado por la admiración; por otro, no cabe duda del matiz de pregunta -retórica, por supuesto- que encierra la frase.
    Sopesando ambas opciones, me decanté por la primera.
    En cuando al sonido /p/, me gustaría resaltar que el empleo de un fonema bilabial plosivo dota a la expresión de una /p/otencia innegable. En esa letra puede uno apoyarse -cual Sergey Bubka en una pértiga interminable- para terminar con más fuerza el epigrama. Por cierto, y hablando de terminar: la expresión suele coronarse con alguna palabra que o bien indique inmediatez o bien individualice aún más la frase. Por ejemplo
    ¡Tequí par caraoo ya!
    ¡Tequí par carao ome!
    ¡Tequí par carao coone!
    Y en el paroxismo:
    ¡Tequí par carao ya, coone!
    Queden con dios.

    ResponderEliminar
  92. Menuda bomba contra Florentino...normal que desde el Bernabéu se guatdase silencio con las declaraciones de Piqué. ..ahí va la ostia....

    ResponderEliminar
  93. Y anda que ha tardado el As en tirarse a degüello...jojojo....hoy, no hay escapatoria posible.

    ResponderEliminar
  94. Tomás, no sé si estoy en lo cierto, pero creo que eso ya fue destapado y hasta juzgado. Creo.

    Me suena a que viene de aquí, en 2015

    Quicir, que es una práctica infame de Florentino, pero ya juzgada, creo. No entiendo por qué salta como novedosa.

    ResponderEliminar
  95. Estimado hermano:
    Tras tan doctas como provechosas lecciones, que nunca serán lo suficientemente loadas, quería preguntarte, ys que te compete, por las 250 mil plazas que van a acabar con la interinidad en este país pero es que si bien, toda plaza que se convoque en Justicia, Sanidad o Educación es poca, cabe la pregunta de si este saco no será utilizado por Susana para legalizar a sus acólitos dentro de esa miriada de organismos publicos que la rodean.

    ResponderEliminar
  96. Mira Perez. Es que vais a acabar conmigo....

    30/03/2017 12:29

    El PdeCat, la antigua Convergència, ha propuesto incluir en la negociación del Brexit a Gibraltar en la resolución del Parlamento Europeo en contra de los principales partidos de España. En una propuesta del eurodiputado catalán Ramón Tremosa, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, el partido de Artur Mas reclama que "el europeísta Gibraltar" disfrute de libre circulación y forme parte de la negociación, lo que choca con la posición del Gobierno español.

    ResponderEliminar
  97. ¡¡Gibraltar catalán!!

    ResponderEliminar
  98. Vengo de Barcelona. He estado unos dias de curro. Esta preciosa, tanto que facil que como pueda me compro una casa en San Adria.

    Os he leido y la verdad que no estoy de acuerdo con casi ninguno.

    Pero como no se va a poder fichar a un jugador de 18-19 años a precio mercado?. Estamos locos?.
    Definir precio mercado es lo importante. Lo que hoy son 100, mañana pueden ser 130 y hace dos años, 50. Si hoy Mbbappe vale 100 es porque por Messi pagarian 200. Si Messi valia 100 hace alguna temporada, esta mas que claro que Mbbappe (de haber sido ya Mbbappe) hubiese costado 50. Nadie tiene culpa de que ingleses y chinos hayan roto el mercado (sobre todo los primeros), como en su dia hicieron italianos y españoles.

    Con esa edad fichamos a Marcelo, Varane, Higuain y Ramos (por el que rompimos el mercado hace 13 años). Y cuantas cagadas se han hecho en el futbol con tios de 25 o 27 años?.

    Barato y caro son dos terminos en futbol mas relativos que los apuntes de Einstein, Si Varane, en su momento, hubiese costado 50 seria un buen fichaje (aun con 18 años). Si Danilo hubiese venido por cinco, tiene toda la pinta que tambien oleria a fracaso.

    Lo que hay que tener claro es a quien se ficha y para que se ficha. La edad solo se cura con el tiempo.

    ResponderEliminar
  99. El Real Madrid y Zinedine Zidane ya preparan la temporada 2017-18. La reducción de la sanción FIFA (de dos ventanas se quedó en una, que cumplió en el pasado mercado invernal) permite a los blancos acudir al mercado en el próximo verano. Después del escaso movimiento del curso pasado (sólo llegaron Asensio y Morata), esta vez se espera mayor movimiento. Todas las líneas del equipo tendrán modificaciones: un portero, un lateral, dos medios...

    Un portero


    La portería acaparará todos los focos. El club ya no cree en Keylor y han decidido acudir al mercado. Aunque el vestuario y el cuerpo técnico se esfuerzan en respaldar públicamente al tico, lo cierto es que en la zona noble no creen en él. De hecho, nunca hubo confianza plena (llegó a estar montado en un avión con destino Manchester en 2015), pero su bajo rendimiento ha terminado de desplomar el poco crédito que le quedaba (la pasada madrugada, volvió a dar muestras de su inseguridad con otro grave error ante México). El favorito es De Gea. El portero español es la primera opción porque Florentino se siente en deuda con él tras el episodio del fax y porque el guardameta está completando una gran temporada. Sin embargo, Mourinho no pondrá fácil su salida y en las oficinas blancas tienen un plan B por si falla la operación: Courtois. El belga ve con buenos ojos su regreso a Madrid (sus hijas viven en la capital española). En la zona noble blanca, por el momento, no se barajan más opciones. Confían en atar a De Gea y, si no, en conseguir a Courtois.

    Movimientos en defensa

    La defensa también tendrá movimientos, aunque de menor peso. Saldrán Coentrao y Pepe con total seguridad, mientras que Danilo también tiene las puertas abiertas si llega una buena oferta. La plaza de Pepe tiene fácil solución: Vallejo, cedido en el Eintracht, tiene plaza garantizada en la plantilla de la 2017-18. En el lateral izquierdo, el Madrid aún no tiene un objetivo claro. Ha tanteado la opción de Theo Hernández, pero su pacto con el Atlético dificulta la operación. El casting para el sustituto de Coentrao sigue abierto…

    Dos centrocampistas

    El mediocampo dará que hablar, aunque más por las salidas que por las entradas. Isco o James (no descarten que los dos) pueden salir. En ese sentido, el plan del Madrid pasa más por mirar a lo de casa que a lo de fuera: Marco Asensio tendrá una mayor importancia el curso que viene. El rendimiento del balear en su primera temporada de blanco (ocho goles) ha convencido y no quieren realizar un fichaje que le reste protagonismo. Quien sí regresará seguro, igual que Vallejo, es Marcos Llorente, que doblará la posición de Casemiro. A partir de ahí, las llegadas dependerán de las salidas y de las oportunidades que ofrezca el mercado. El Madrid no hará locuras. Zidane suspira por Hazard (26 años), del Chelsea, y en el club gusta mucho Lemar (22 años), del Mónaco, que puede jugar de extremo y también en el medio. Pero de momento sólo le siguen, no han existido contactos. La idea del club, por tanto, es la incorporación de dos medios: el regreso de Llorente y el sustituto de Isco o James.

    Un '9' si se va Morata: Mbappé, el favorito

    La delantera dependerá de Morata. El internacional español no está contento con su rol en el equipo (ha jugado 1425 minutos, el 35,9%). Conte le quiere para el Chelsea. Si el canterano sale, se reforzará la delantera. Mbappé es el que más gusta, y el club irá con todo a por la perla del Mónaco. El gran tapado podría ser el Kun Agüero. Es un viejo sueño de Florentino…

    ResponderEliminar
  100. 5 contra el calvo31 de marzo de 2017, 1:45

    Q dicen q Raul vuelve al Madrid!!!! se me caen unos lagrimones q parecen mejillones del cantabrico!!
    El Rulo, el Rulo, el Rulo es cojonudoooo, como el Rulo no hay ningunoooo!!!

    ResponderEliminar
  101. 5 contra el calvo31 de marzo de 2017, 4:12

    Ojito q dice el ex secretario de seguridad nacional de trump q si le ofrecen immunidad empieza a soltar sobre lo las conexiones de russia con el equipo de trump. Se implicara a si mismo? implicara a otros? Estaremos a las puertas de otro watergate?? "Cuate aqui hay tomate!!!"

    ResponderEliminar
  102. 5 contra el calvo31 de marzo de 2017, 4:23

    Me acabo de imaginar al hijo de puta de trump y a la zorra de la conway vestiditos de naranja y caminito de prision por un delito de traicion y chico q me acabo de correr tres veces seguidas...

    ResponderEliminar
  103. 5 contra el calvo31 de marzo de 2017, 4:27

    si bannon, y tu tambien pedazo de mierda y esposado en manos y pies...aaaarrjjj....bueno pues q sean cuatro

    ResponderEliminar
  104. Pa mí que el five no votó a Trump...

    ResponderEliminar
  105. Por cierto, si se demuestra la información de que FP dio pasta para crear un falso diario digital a mayor gloria suya, debería dimitir ipso facto

    ResponderEliminar
  106. Eso solo seria posible en un pais civilizado. Es un puto impresentable. No tiene vergüenza ni la conoce y el escudo le importa una mierda.

    ResponderEliminar
  107. irony on

    Lo que hay que hacer es cerrar filas y denunicar un ataque falso e injustificado desde el palco del Nou Camp

    irony off

    En serio, en Espa#a los casos de dimisiones se cuentan con los dedos de una mano.

    ...........

    Me ha hecho gracia Mr Five.

    La noticia ha pasado de puntillas por aqui, mas ocupados con las consecuencias del Brexit y el gobierno de May reculando sobre su chantaje en materias de seguridad.

    Por un lado se puede quedar sin aliado en America (esperaba que Trump no acabase su mandato, pero tan pronto? Ojala) y por otro ya le estan dando palos desde todos los sectores de la economia porque quieren trabaadores europeos.

    Por otro lado, India ha dicho que esta encatada de abrir relaciones comerciales mas ventajosas, siempre que inlcuya inmigracion... Asi que aquellos que no querian bulgaros, rumanos o polacos (parece que alemanes, frances, belgas, nordicos u holandeses si molan porque tienen mas pasta) van a cambiar unas decenas de millones de aquellos por 1.200 millones de indios.

    Mereceria la pena solo por ver la cara que pondrian esos rancios conservadores...

    ResponderEliminar
  108. Joder Diego, estoy con " Smooching" de tu Local Hero... ¡ Que pasonazo!

    ResponderEliminar
  109. Lo de Florentino, insisto, creo que ya salió en 2015 y no sé por qué venden como novedoso algo que ya se sabía: es un tipo que no acepta la crítica (es cierto que muchas críticas tienen su propia agenda de intereses, por otro lado), despótico, al que no le duelen prendas a la hora de presionar, hasta ahora siempre dentro de la legalidad pero no así de la ética, para salvaguardar sus posiciones. Nihil novum sub sole.

    Quizá lo verdaderamente nuevo sea que le han sacado los whatsapps en los que pide al director de ese periódico digital que le dé palos a Ancelotti para poner de titular a Bale. Pero insisto, el juego de presiones no es algo nuevo en este hombre.

    ResponderEliminar
  110. No tiene mucho sentido la historia de presionar a Bale porque Bale jugo siempre que no estuvo lesionado.

    ..........

    Local Hero es un disco que por si solo es estupendo, pero la pelicula es excelente, y pelicula + banda sonora combinan de maravilla. Como la Princesa Prometida.

    Para mi Knopfler siempre fue un gran narrador de historias, asi se ve en sus letras, y por eso crear banda sonoras le ha salido muy bien.

    ResponderEliminar
  111. Por cierto, Seguidor - Tiene pinta de que en cuartos de final habra un Fenerbhace-Efes, no? asi que uno de ellos s emete en la final four y desde el punto de vista del arbitraje casero, da igual uno que otro

    ResponderEliminar
  112. Tom-s, te va a gustar esto...

    https://www.theguardian.com/world/2017/mar/31/future-of-gibraltar-at-stake-in-brexit-negotiations

    Rescato y traduzco un par de cosas:

    “The union will stick up for its members, and that means Spain now,” a senior EU official said.
    "La Union se va poner de parte de sus mimebros, y ahora es Espa#a"

    “no agreement between the EU and the United Kingdom may apply to the territory of Gibraltar without agreement between the Kingdom of Spain and the United Kingdom”.
    Ningun acuerdo entre la UE y el Reino UNido es aplicable al territorio de Gribraltar sin acuerdo entre el Reino de ESpa#a y el Reino Unido

    En otras palabras - El Reino Unido va a tener una coonia aislada y cerrada por un paso fronterizo al uso y sin las facilidades de pasarse las leyes de Espa#a por el forro de sus caprichos, lo cual es un triunfo. La disputa del aeropuerto tambien va atener otro color a partir de ahora.

    Eso, o dejan "la roca" y se la pasan a Espa#a.

    Tambien es un tiro a la base de flotacion a la solicitud de aquel grupo catalan que nombrabas el otro dia. Gibrlatar no va atener un trato preferncial sin acuerdo, y una Catalu#a independiente tampoco. Partiria como estado ajeno a la UE, y a partir de ahi a negociar.

    ResponderEliminar
  113. Pues vamos a ver, Diego. El Madrid juega esta noche a las 21:00 contra la Fenerbicha (no voy a poder verlo, por desgracia) y la semana que viene recibe, también en el Palacio el Efes. La Euroliga la ha cagado y la última jornada no tiene horarios a la misma hora, nosotros jugamos los últimos.

    De cómo se resuelvan ambos partidos puede pasar que la Fenerbicha (más considerada así por jugarse donde se juega la Final Four; está entre los cuatro mejores pero no es el mejor equipo) se enfrente a Oly o CSKA en semis (suponiendo, claro, que la ronda de cuartos de final se resuelve sin sorpresas). Vamos a ver qué sucede.

    Si ganamos los dos partidos nosotros, seremos primeros, por otra parte. De los candidatos a quedar octavos, y, por tanto, posicionarse como nuestros rivales en el cruce de cuartos, me pediría al Estrella Roja, que en casa es fiero pero fuera mucho menos.

    ResponderEliminar
  114. https://www.thesun.co.uk/news/3224120/brexit-deal-wont-apply-to-gibraltar-unless-spain-agrees-to-it-first-leaked-eu-guidelines-say/

    ResponderEliminar
  115. Qué haces mirando semejante panfleto...
    Ah, ya, la chica sin ropa

    ResponderEliminar
  116. Queria ver lo que decían y el titular decia algo así como " quitad vuestras manos de la Roca"....

    ResponderEliminar
  117. Por fin tengo un rato para leeros y escribir.

    De lo de Piqué del otro día solo digo que me gusta lo que dice. Cuando dice que no le gusta "lo que el R. Madrid representa" en realidad es que no le gusta lo que el R. Madrid representa para él. Y ahí está el quid de la cuestión, el cacao mental que tiene el chaval, el trabajo de confusión y mezcla de conceptos que tan bien se ha llevado a cabo en su cerebro para parecer un lobotomizado. Y eso teniendo en cuenta que es un niño bien y que ha viajado y ha conocido mundo. La propaganda nacionalista no tiene límites. Y, ya digo, me gusta porque dicen que será el presidente del Barça y ese es el tipo de presidente que al Madrid le viene bien ¿os acordáis de Gaspart?

    En cuanto a Florentino ¿dónde está la novedad? ¿Que intenta controlar a los medios? Eso es desde que llegó, otra cosa es que lo consiga, que no lo acaba de lograr el hombre porque le dan palos por todos lados. ¿Que emplea métodos poco éticos para ello? Pues fíjate tú la novedad, yo que creía que era un ciudadano modélico...

    Pero si le pillan en algo ilegal, pues que lo enchironen como a todo hijo de vecino. Faltaría res.

    ResponderEliminar
  118. ¿Faltaría...res? Jojojo. Esto...res, en catalán significa "nada".

    ResponderEliminar
  119. Hermano, en realidad la maniobra infame para integrar en la Administración a miles de enchufados ya se llevó a cabo en Andalucía en el año 2010 mediante un Decreto Ley (el 5/2010 de 27 de julio por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público). Con esa norma se metían bajo el paraguas de las Agencias a un montón de fundaciones y empresas de capital público (que en la práctica funcionaban como empresas privadas a la hora de contratar a dedo) y significó, en la práctica, convertir en empleados públicos a varios miles de afines al PSOE y a algunos sindicatos.
    Desde entonces lo normal ha sido el acceso a la función pública a través de oposiciones libres. De todas maneras, y aunque está por ver cómo se articula el proceso, lo que se tiene previsto ahora es llevar a cabo procedimientos de consolidación de interinos y personal laboral y eso, forzosamente, pasa por convocar oposiciones. Es cierto que hay un alto porcentaje de interinidad en la función pública andaluza (sobre todo en sanidad y educación) pero dicho segmento ya no es tanto fruto de afinidades políticas sino de disfunciones administrativas. Tras cada oposición se constituye una bolsa de empleo con los opositores aprobados sin plaza y se les va llamando para ocupar interinidades; a veces dichas interinidades se eternizan debido a la tardanza entre una oposición y otra (y a la traba que desde el Estado se ponía para no poder convocar más que un cierto número de plazas). Ahora la idea es convocar muchísimas más plazas durante tres años para ir disminuyendo el porcentaje de temporalidad (por encima del 20%) hasta llevarlo al 8% (media en la UE en el sector público).
    Y obviamente a mí me viene bien, claro; aunque no me dedico a la preparación de los sectores prioritarios (sanidad, educación, justicia, control del gasto...) está claro que estas macro convocatorias tendrán incidencia también (aunque sea de rebote) en las categorías que son el objeto de nuestra actividad.

    ResponderEliminar
  120. Bueno, pues el Madrid le ganó a la bicha y seremos primeros de grupo. Pero ojo, como el Barça le gane a la bicha en la última jornada, con otros resultados los turcos podrían quedar hasta octavos, y en ese caso... ¡Nos los comeríamos en el cruce de cuartos! Ojo que el FCB acaba de encontrar una motivación para su último partido... Es difícil pero... Vaya Euroliga más bonita, joder.

    ResponderEliminar
  121. Te ha convencido el formato de 30 partidos + play-off entonces?

    .........

    Tom-s, el Unicaja gano ayer... Estas 1-1

    ResponderEliminar
  122. Ni lo vi. Cagoentó. Pero el del miércoles no me lo pierdo.
    Doc, muestrate.

    P.D.- Mi hermano es el unico bloguero que escribe conentarios apoyado en citas bibliográficas. ..¡ Ay, cuanto talento en la Bahía!

    ResponderEliminar
  123. Pues desde el punto de vista del espectáculo, sin duda este todos contra todos ha dejado muchísimos más partidazos que ningún año (de ahí el mérito extraordinario de haber quedado líderes de la fase regular).

    Otra cosa es el desgaste. Tantas jornadas hacen que el rendimiento en el resto de competiciones, aún teniendo una plantilla larga, se resientan. Y esto es así por culpa de la gestión de la ACB, que a diferencia de otras ligas como la rusa, no contempla poner jornadas en lunes, de modo que las jornadas jueves-sábado y viernes-domingo han estado a la orden del día. No es casualidad que ni RMB, ni BAS ni FCB estén entre los dos primeros de la liga regular ACB. Además, persiste la absurda norma de limitar los cambios de inscripciones para extracomunitarios, de modo que no puedes jugar con "meto a Ayón para Euroliga este mes y a Thompkins para liga, y luego al mes que viene cambio", porque tienes un límite y luego llegan las lesiones. Así, hemos tenido a jugadores sobrecargados y a otros infrautilizados.

    ACB, desde aquí me cago en vosotros.

    ResponderEliminar
  124. Diego, estoy siguiendo un interesante debate en los comentarios a la noticia sobre la respuesta de Boris Johnson a lo de Gibraltar que coloco aquí en un alarde de aburrimiento de sábado tarde:
    Richard Cooper 1 Apr 2017 6:14PM
    @Conrad Fernandez It will leave us about the same time Catalonia and Euskadi leave Spain

    Conrad Fernandez 1 Apr 2017 5:02PM
    Why britain returned Hong-Kong to China?was it diplomacy or coertion?. currently, Gibraltar has no strategic value and is a source of troubles for optimal Spain-UK relationships.

    Awld Divil 1 Apr 2017 5:04PM
    @Conrad Fernandez The d*gos gave us Gibraltar in perpetuity, lefty!!! Because they were not men enough to take it from us by force!!!

    Britain leased HK from the Chinese on a temporary basis!!!

    Conrad Fernandez 1 Apr 2017 5:07PM
    Hahaha

    Mark Marra 1 Apr 2017 5:22PM
    I agree except for the fact that I think the Spanish are our friends and we do not need to resort to derogatory language.

    Awld Divil 1 Apr 2017 5:32PM
    @Mark Marra They're not my bloody friends, lefty!!!

    Conrad Fernandez 1 Apr 2017 5:26PM
    What do you mean by not being men enough? To get involved in a bloody war for a rock with no current strategic value?

    Awld Divil 1 Apr 2017 5:32PM
    @Conrad Fernandez I mean exactly what I said, lefty!!! You d*gos got your backsides kicked every time you tried to fight the British!!!



    David Carpenter 1 Apr 2017 6:10PM
    @Conrad Fernandez If its just a rock, why is Spain willing to cause so much trouble to get it back? Serious question.

    Joerg Meinecke 1 Apr 2017 6:11PM
    Wrong. Only the new terretories were leased for 99 years hong Kong island was annexed. Britain didn't have the balls to stand up for their subjects there

    IAN LEE 1 Apr 2017 5:06PM
    @Conrad Fernandez Hong Kong reverted to China when the 99 year lease of it expired in 1997. Spain ceded Gibraltar to Great Britain in perpetuity in 1713.

    John Gray 1 Apr 2017 5:25PM
    @Conrad Fernandez



    The UK returned Hong Kong to China because it honoured the lease treaty it had on Hong Kong which expied in 1996 (1997?) .. the UK tends to honour its commitments.



    There is no such lease arrangement in Gibraltar - it is UK sovereign territory.



    Don't kid yourself that it has no strategioc value.

    ResponderEliminar
  125. Heme aquí que vengo presto Tomás...

    Acabo de llegar a casa desde esta mañana temprano, hoy me han recolectado la última variedad de naranjas de la temporada.

    Y si, el Miércoles en la Fonteta y allí estará un servidor...

    Voy a darme una buena ducha, hoy un amigo inagura una pizzería en la playa y cenaremos allí.

    Hasta luego...

    ResponderEliminar
  126. Y es en el Daily Telegraph, no en The Sun. Me encanta esa frase de ""They are not my bloody friends" aunque probablemente el cenutrio ese veranee en Torremolinos.

    ResponderEliminar
  127. Lo curioso es que pobre es el inglés de alguno de ellos. La mayoría se califican ellos solos.

    A mí que me llamen lefty (es decir, de izquierdas) como que me gusta.

    Ah, y el Telegraph es otra tragedia de diario. The Guardian, Tom-s

    ResponderEliminar
  128. Ah, Diego, precisamente iba a preguntarte esa acepción, porque el susodicho acaba todas las frases igual.

    ResponderEliminar
  129. Se habla a menudo de arbitrajes y sus errores y escándalos y tal, pero siempre referidos a los dos grandes, que (nunca se insistirá lo suficiente) son los que menos tendrían que quejarse. Pero en todas partes cuecen habas, y la que le ha montado hoy Ocón Arráiz al Vilareal es para mear y no echar gota. Vamos, que se la llega a liar así al Barcelona y a Piqué hay que ingresarlo en el Vall d’Hebron un mes entero… Se fuma una mano descarada de un jugador del Eibar (no se podía separar más del cuerpo sin recurrir a la amputación) que corta un centro en el área pequeña, le pita un fuera de juego inexistente a Bakambu cuando encaraba al portero y de fin de fiesta se inventa un penalty a favor del Eibar en el que no hay ni atisbo de duda porque no existe ni el más mínimo contacto físico entre los defensas y Kike…

    Pero como es el Vilareal, pues aquí paz y después, gloria.

    P.D. Yo, que me quejo del Real Madrid hasta porque llueve cuando juega, no puedo por menos que reconocerle al equipo, directiva y jugadores el saber estar, la elegancia y el señorío con el que están soportando la enésima pataleta deportivo/político/nosesabebienqué del barcelonismo más victimista, consparanoico y llorón. No hay peor desprecio que no dar aprecio y hacer oídos sordos a tanta gilipollez y tanto desvarío. Como le dijo Josefina a Napoleón cuando éste le asestó el coup de grace, “Así da gusto, alteza”

    ResponderEliminar
  130. Pues tomasiño (tenías ancestros galaicos ¿no?), anoche buceando por youtube acabé viendo un documental sobre Gibraltar y... bueno, qué decir. Que si yo me hubiera criado en la bahía ya te digo que estaría rezando porque cayera un meteorito en la roca y se fueran todos a tomar por culo porque hay que joderse lo chungo que tiene que ser vivir puteado por una colonia que es la vergüenza de Europa.

    ResponderEliminar
  131. Por cierto (din-don-din), hay un titular de una noticia del AS que dice "Cavani ya es mejor que Messi".

    Resulta que el uruguayo lleva en este 2017 un gol más que el argentino. Tócate los cojones Relaño.

    ResponderEliminar
  132. Ah, y al anónimo decirle que es cierto, que he patinado. Que cuando dije "faltaría res" me quise poner interesante y la cagué. Las cosas como son.

    ResponderEliminar
  133. Pues no lo sé Tom-s. Es que el inglés de esta gente es muy raro, pero evidentemente es un término despectivo hacia los españoles.

    Personalmente no tengo ningún apetito por recuperar la soberanía. Lo que no soporto, con o sin el Reino Unido dentro de la UE, es tener a Gibraltar como parásito como hasta ahora.

    Yo me conformo con que sigan siendo británicos y con una frontera como Bob manda y sin hacer competencia desleal. El Reino Unido no le puede ofrecer leyes que protejan el paraíso fiscal que es hoy, porque ya no tendrá peso alguno en lo que decida la UE.

    Y entonces, cuando el repugnante gobierno conservador vea que la roca cuesta un huevo en libras, diplomacia y papeleo, será cuando Boris Johnson deje de poner tuits hablando de la defensa "sólida como una roca" que harán de Gibraltar y en lugar de tener que poner las manos en su toca, nos la den. Sin más esfuerzo. Cuestión de tiempo.

    Similar problems van a tener con Irlanda del Norte, pero mucho más serio. El Reino Unido va a tener que crear una aduana y una frontera con el resto de la isla o dejarse la puerta abierta para que pase por allí al Reino Unido quien quiera (a mala idea les puedes llenar el Ulster de refugiados sirios, esos que ya no quieren acoger)

    Irlanda les va a tener más ocupados y preocupados que Gibraltar.

    ResponderEliminar
  134. Leo que hay seis detenidos en Inglaterra por dejar a un adolescente en estado crítico. Crímenes raciales en UK a la luz del día, macho. Lo mejor es que se vayan cuanto antes.

    Y flipo con todas las manifestaciones que están haciendo políticos conservadores sobre la guerra de las Malvinas, a cuenta de la nueva situación de Gibraltar y lo que puede venir. ¡Si aquí ni hemos mencionado el asunto! El nacionalismo inglés a flor de piel, y con declaraciones que van más allá de lo razonable.

    Yo siempre decía en broma que eran el peor país del mundo, el más vil. Cada vez se acercan más a su caricatura.

    ResponderEliminar
  135. ¡Muera la Pérfida Albion! Segui, se acuerdan de Trfalgar y de la Invencble...jojojo...pero esto de la inclusión de Gibraltar en la Carta de Tusk, no va a quedar así, porque la rspuesta inglesa va a ser feroz y ahora hay que ver los mimbres de la UE y de España, a ver si hay eggs de mantenerlo, pero ¡Pardiez que lo he gozado!

    ResponderEliminar
  136. Hay zonas y gentes poco recomendable en todas partes. Mantengo que lo mejor del Brexit es que la escoria humana antes oculta se ha quitado la careta y en eso salimos ganando. Ojalá sin que nadie sufriese daño físico o mental.

    El Reino Unido acoge gente despreciable, como lo hace Estados Unidos, España, Francia o Alemania. No creo que los británicos sean más o más ruidosos. No hay que olvidar que entre los que votaron a favor del Vrexut hay un grupo de gente que creyeron mentiras como que lo que cuesta Europa iba a ser dedicado a la Seguridad Social, que iban a evitar el capricho legislatorio impuesto por extranjeros o gente que ni sabia lo que era la UE. La gran mayoría no quiere ver a nadie deportado ni son racistas activos.

    Por eso esas personas (por llamarles algo) no van a prosperar. Y jamás de los jamases habrá una guerra por Gibraltar. Quien hable de ello quedará en ridiculo.

    Basta con que España obligue al Reino Unido, mediando la UE, a cumplir como un estado diferente. porque la puerta, si queda abierta, será para entrar y salir.

    ResponderEliminar
  137. Me habia parecido fuera de juego en la construccion de la jugada, y asi era. Esta hubiera sido facil correcion con VAR.

    1-0, y se veia venir. No abrumadoramente, porque el Madrid esta jugando un poco al tran tran, pero habian sido ya varias jugadas sin punteria pero teniendo las ocasiones.

    ResponderEliminar
  138. Pues han podido empatar un par de veces.
    Hoy no es el dia de Luka

    ResponderEliminar
  139. Cuesta dios y ayuda enlazar jugadas

    ResponderEliminar
  140. De las pocas buenas jugadas del dia y que bien rematado por Isco. El 2-0, como dicen aqui, "flatters Real Madrid"

    Y el 3-0 ya no te digo. Me alegro por Nacho un huevo.
    Que tirazo de falta de Bale, por cierto.

    To Flatter: Halagar, adular

    ResponderEliminar
  141. Como se vaya Isco del Madrid me planto en las oficinas del Bernabéu con una vara verde y no dejo costillar sano en kilómetro a la redonda.

    ResponderEliminar
  142. 5 contra el calvo2 de abril de 2017, 18:42

    Segui, pasame a buscar y nos vamos juntos

    ResponderEliminar
  143. A mí el partido me ha parecido un tostón pero tenía curiosidad por ver si Zidane, de una vez, dejaba en el campo al malagueño los 90 minutos. Mira tú por dónde ha metido el golazo del 2-0. Bien el cambio de Modric y hoy en lugar de al Empanao yo hubiera sustituido a Bale por muy bien que lanzase la falta del final. Ha estado muy ausente y sin embargo el francés ha aparecido más. Bueno, 3-0 engañoso pero 3 puntos a la buchaca.

    ResponderEliminar
  144. Diego con el VAR se hubiera visto la posición ilegal de Benzemá al inicio de la jugada del 1-0 pero nada más comenzar la segunda parte el arbitro se ha tragado una clara falta al Casilla que no nos ha costado el empate porque Bob no ha querido. Luego se dirá que otra vez han ayudado al Madrid pero el que se ayuda es el que aprovecha las ocasiones.

    ResponderEliminar
  145. 1-1 en Los Cármenes pero al Granada se le van a hacer larguísimos estos 30 minutos.

    ResponderEliminar
  146. Pues poco ha durado la alegría. Pero vamos, que estaba cantado.

    ResponderEliminar
  147. Pues Uche se va a la calle cuando la primera amarilla no era para él. Ponle un VAR a esto a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  148. Y el tercero del Barça. Se acabó.

    ResponderEliminar
  149. Madridismo surrealista2 de abril de 2017, 23:24

    Zidane dice que a Coentrao le duelen cosas.

    Hace más Coentrao por la clase obrera en una hora que veinticinco sindicatos juntos. Quiero más a ese hombre que a mi padre, es el Diego Armando Maradona del melasudapollismo.

    ResponderEliminar
  150. Esto está en inglés y es un poco largo, pero explica la contradicción del voto a favor del Brexit por quien va a salir más perjudicado.

    https://www.theguardian.com/politics/2017/apr/02/hull-after-brexit-will-the-city-of-culture-regret-voting-out?CMP=Share_iOSApp_Other

    ResponderEliminar
  151. Buenos dias

    En teoria, el VAR esta para esas cosas Periko
    1, el gol de Benzema
    2, la falta a Casilla (que es muy clara, y si acaba en gol y hay VAR se anula. Si no ahy gol da igual saque de puerta que saque de falta)
    3, el caso de confundir jugadores a la hora de sacar tarjetas
    Y pocas cosas mas, de momento.
    Realmente creo que hay suficiente tecnologia para ayudar mas a los arbitros.

    ......

    No se que cronica van a poder hacer Somos o Lucas. Por un lado esta la vertiente de Mazinger o Lucas que diran que el madrid juega a nada reconocible, y por otro estara el pragmatismo de Somos que dira que hubo rotaciones y bajas, Zidane tuvo a mas jugadores contentos e implicados y se gano 3-0.

    Ambas cosas, para mi, son tan ciertas como compatibles. Para mi el partido fue un suplicio, una falta de continuidad desesperante, y eso que Ronaldo estaba implicado (aunque muy fallon). El Alaves tuvo 2 o 3 llegadas muy claras aun con el 1-0 y estuvimos viviendo en el alambre mucho tiempo.

    Parece que casi cualquier equipo al que nos enfrentamos esta mas trabajado tacticamente. Digo parece. Y si, entiendo que la presion al entrenador en Las Palmas o Alaves, siempre que estes fuera d ela zona de descenso, es incomprable a la que tengan que soportar los entrenadores de los clubes mas grandes. A los clubes menores se les pide muy poco y el nivel de exigencia para llegar a los halagos es mucho menor. Pero si entrenas a un club grande el nivel de exigencia debe ser mayor, es logico. Y va en el sueldo.

    ResponderEliminar
  152. Buenas,

    En el partido de ayer, creo que no es que el árbitro confunda el jugador. Creo que le saca amarilla por pegarle un patadón al balón cuando el árbitro ya pitó. Lo que jocosamente se le llama hacer un Van Persie (por su expulsión en Champions en el Camp Nou). No es que sea importante, pero yo lo vi así, y es una posibilidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  153. "Los británicos votando a favor del Brexit eran como pavos votando a favor de la Navidad"....jojojojo

    ResponderEliminar
  154. Escribes con la camiseta puesta, machote....y lo sabes.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos .

    Diego , hace mucho que a este Madrid casi nunca se le pueden analizar los partidos desde un contexto de equipo , lo normal es que casi siempre analicemos el partido desde la perspectiva del protagonista del día ,que nunca es el equipo , nunca o casi nunca , un dia es Ramos , otro la fuerza de su medular , y ayer todo lo bueno que hizo el Madrid de Zidane tuvo de protagonistas a Isco , Benzema y en menor medida Kroos .

    El francés lleva unos cuantos partidos, desde Ipurua más o menos ,jugando bastante bien, está más participativo ,más ágil y acertado , lo que nos está ayudando a sobrevivir al estado de la BBC como grupo. Ayer su futbol aguantó 60 minutos , pero durante ese tiempo Isco y él fueron el futbol del Madrid .

    Isco volvió a demostrar sin hacer un gran encuentro , que es el único jugador del Madrid que te asegura la posesión continuada en campo contrario , que te asienta al equipo en campo contrario , eso pese a tener ayer al peor Modric de todo el año , a un Cristiano tan participativo como fallón y a un Bale insufrible .

    En medio campo Kroos sin hacer un gran partido , con Modric tan mal,hizo un acto de inteligencia , de leer el juego , sus pases fueron más definitivos que nunca. Por decirlo de una forma más gráfica, en vez de ser los intermedios de cada jugada como suele ser habitual, en la tarde de ayer fueron los penúltimos con mucha más frecuencia, sobre todo cuando tapaban a Isco y en la segunda parte Benzama desapareció y solo encontraba como solución para salir jugando a Carvajal y Danilo.

    Y eso fue ayer el Madrid , un equipo flojo en defensa , con Danilo y Pepe continuamente descolocados , con un Nacho multitarea pero sufriendo muchísimo cada balón alto y con un muy buen Carvajal , como siempre .

    El Madrid como grupo apenas existió , vivió del pegamento que le daban estos tres jugadores , pero su partido como grupo volvió a ser muy decepcionante , el 4-3-3 como dibujo no nos dió solided y tanto Bale como Cristiano apenas si sumaron , cuanto Zidane ordenó el repliegue en 4-4-2, a mediados del segundo tiempo, el Madrid se sintió mucho más cómodo, aunque volvió a mostrarse incapaz de generar ventajas al contraataque.

    En el momento de la temporada que estamos entrando el equipo presenta más que dudas , Zizu ha hecho su trabajo de tenerlos a todos metidos en faena , toca elegir bien , pero en ese rotar y rotar la sensación que tengo es que nuestro futbol anda un poco con alfileres , el once está más que claro , todos lo sabemos , ahora toca que Zizu sepa o no dar respuestas a las bajas formas desde la pizarra y usando jugadores ,porque Modric y Bale andan horribles , Marcelo no mucho mejor y Cristiano ... lo de Cristiano ya lo sabíamos , veremos como Zizu arregla esto .

    ResponderEliminar
  156. Es asi, Tom-s - Ambas entradas, pero me voy a centrar en la de las 11:59 y no en las de las 12:00

    Por que voto la gente a favor del Brexit?

    - Por ganar autoridad frente a Bruselas: Bien, es cierto que Bruselas impone leyes, leyes que debaten los 28 estados miembros y se imponen por el bien comun. Cogerse una rabieta por eso es ser un crio dificil y caprichoso. Como espa#ol, me parece mas que necesario que alguien pare los pies a nuestros corruptos representantes publicos. Quiza los britanicos tengan menos corrupcion (lo seguro es que si actuan contra los casos flagrantes) pero darle el poder al parlamento con mayoria absoluta del partido conservadoe es una cagada del votante de las zonas mas desfavorecidas y de tendencia laborista (como Hull) y un fracaso enorme del partido laborista a la hora de hacer llegar la importancia de la UE en los derechos laborales que gozamos hoy.

    - Inmigracion: Los hay racistas, es innegable. El articulo habla de Orchard Park (un lugar por el que pase have un tiempo un sabado por la noche camino al cine para recoger a mi hijastro. Dos vasos de cristal volaron por encima d emi coche en medio de una pelea entre vecinos. Es un barrio sin ley. A la vuelta fui por otro sitio). El articulo deja claro que el nivel de inmigracion es el 2% y esos polacos o rumanos que vienen a Hull vienen a hacer trabajos que mucha gente no quiere (porque prefieren los subsidios por la cara antes que trabajar) y sin ellos no hay cotizaciones.

    - "Europa ens roba". Pues no es verdad. Europa es un mercado fundamental para el Reino Unido, y es lamentable culturalmente (porque hay que saber un poco mas de la vida y de la realidad en la que se vive) que en Hull 2/3 de la gente vote contra Europa teniendo varios ferris diarios hacia Holanda, Belgica y Escandinavia.

    Nuestra fabrica es el inicio de nuetsra empresa, y ahora contamos con mas de 40 fabricas en el mundo. Pero la pasta manda y si el buque insignia tiene que gastarse mas dinero comprando materia prima con aranceles y despues vender con mas aranceles sera cuestion de tiempo que otra fabrica, mas que probable en Europa, incluso en uno de esos paises de los que no quieren inmigrantes, se vaya haciendo cargo de varias de nuestras marcas. Porque no podemos perder mercado contra Bayer o Unilever, que ellos estan comodamente instalados en Europa y sin majaderias como esta.

    Asi que, efectivamente, pavos votando a favor de la Navidad.

    ResponderEliminar
  157. Pérez, tienes razón. Los comentaristas del partido ven menos que un gato de escayola y me llevaron al error. El jugador fue amonestado no por error así que expulsión correcta. Supongo que de lo contrario podrían hasta recurrir la sanción posterior de un partido.

    ResponderEliminar
  158. Extraño era que Rusia, siendo una de las principales potencias que está bombardeando a los yihadistas, se librase de un atentado.

    De momento 10 muertos, y lo peor es que irá subiendo.

    ResponderEliminar
  159. Patón descomunal de Picardo :
    " Tusk es como el marido cornudo que se lleva a los hijos "...jojojo...esto lo vas a pagar caro Picardin....y yo sigo y sigo con la " gossadeeera", que nos devuelvan el Peeeñón.

    ResponderEliminar
  160. Hostiás, esto empieza a ser ya demasiado frecuente.

    ResponderEliminar
  161. Sin duda, Perikorro. Pero esto acaba cortando la corriente financiera.

    ..........

    Tambien te va a gustar esta, Tom-s:

    Spain tells UK not to lose its cool over Gibraltar in Brexit talks

    https://www.theguardian.com/world/2017/apr/03/spain-warns-uk-not-to-lose-its-cool-over-gibraltar-in-brexit-talks

    Espa#a le dice al Reino Unido que mantenga su compostura en relacion a Gibraltar en las negociaciones sobre el Brexit.

    Y es que ha habido un imbecil que se ha acordado de Thatcher y las Malvinas. Y es que esta es la parte mas clarificadora; nos lo van a acabar dando:

    Jack Straw, the Labour former foreign secretary, said on Monday that the idea that Britain could take military action against Spain to protect Gibraltar was “frankly absurd”, and predicted a peaceful post-Brexit solution would be found for the territory.

    “I’m sorry, this is 2017-18, it’s not 1851 [...] The idea of Spain going to war against Britain over Gibraltar is frankly absurd, and reeks of 19th-century jingoism,” he told BBC Radio 4’s Today programme.

    “It’s not going to happen. Even Gen Franco, the Spanish dictator, never sought to claim the Rock by military means.”

    But Straw, who tried and failed while in office to give Spain joint sovereignty over Gibraltar, said its people might now have to accept that circumstances had changed.

    “It’s in the interests of Gibraltarians for there to be some kind of deal done with the Spanish in the new circumstances, circumstances which the Gibraltarians didn’t want, because they voted in very substantial numbers to stay within the European Union,” he said.


    Jack Straw, antiguo ministro de exteriores del gobierno laborista, dijo "lo siento, esto es 2017-18, no 1851. la idea de una guerra entre Espa#a y Gran Breta#a por Gibraltar es francamente absurda. No va a pasar... Ni siquiera Franco intento tomar el pe#on militarmente".

    Straw, que intento y fracaso en dotar a Gibrlatar de soberania compartida dijo que los gibraltare#os tendran que aceptar que las circunstrancias han cambiado "y es en su interes alcanzar algun tipo de acuerdo con Espa#a dentro de esas nuevas circunstancias, circunstancias que ellos no querian porque votaron substancialmente por permanecer en la UE"

    ResponderEliminar
  162. Y por si quedaban dudas

    May laughs off talk of war with Spain, saying she will negotiate about Gibraltar instead

    ResponderEliminar
  163. Yo ya dije en un comentario anterior que a estas alturas paso de comentar, criticar o intentar racionalizar el Madrid de Zidane. Cuando un corredor llega a la recta final de una prueba ya no es tiempo de discutir tácticas, de ajustar preparaciones o planificar entrenos. A esas alturas lo único que le queda es apretar los dientes, sacar energías de donde no hay y esprintar como si su vida dependiese de ello.

    Y en esas está el Madrid. Lo que no se supo/quiso/pudo organizar a nivel colectivo en 8 meses no se va a armar en la docena de partidos que nos quedan. Ahora solo queda tirar para adelante y sacar todos los partidos, sea a golpe de individualidades, de coraje o de fe ciega. Ya no importa que cada partido sea un tostón de sufrimiento, lo que hace falta es ganarlos, sea gracias a Ramos, a Isco o a Chendo. El equipo depende de si mismo para ganar una Liga que se resiste desde hace demasiado tiempo e incluso para volver a hacer historia en la Champions y eso es lo único que nos debe guiar ahora.

    Eso sí. Una vez termine esta temporada, lo haga como lo haga, es imprescindible que los que llevan el equipo se sienten a decidir qué es lo que quieren para el Madrid y como están dispuestos a lograrlo.

    Porque lo contrario sería volver la burra a los trigos por enésima vez.

    ResponderEliminar
  164. Is to say, by the civil or by the criminal.

    ResponderEliminar
  165. Si la confianza del entrenador en Benzema ha servido para llegar a este Karim, esta bien empleada la desesperacion de muchos aficionados. Ojala lo de ahora le dure dos meses mas.

    A Isco hay que entenderle, que el mismo se entienda y que los entrenadores le coloquen donde ha jugado la segunda parte y donde actuo con Lopetegui. Si el malagueño no pisa area, el futbol pone mala cara, ante un jugador que disfruta mas dando y metiendo, que gestando jugadas a cuarenta metros del portero contrario. Con Kroos-Modric-Isco en la media, se va a sufrir siempre, porque estamos en lo de la manta corta. Con ellos tres se gana en posesion (el Madrid hizo un 68% en la primera parte) y con el 4-4-2, nos quito el balon el Alaves, y el partido termino con un 58-42. Sin embargo fuimos mas verticales y tuvimos mas ocasiones con menos pelota.

    Para mi, el partido de Modric y Kroos, infumable. Las unicas asociaciones validas en ataque fueron las de Karim, Cristiano, Isco y Carvajal. Bale es un mundo aparte, un autista del juego y un onanista del balon. Si esta en forma, pararle es como intentarlo con el AVE. Si no lo esta se marca solo.

    Pepe y Nacho estuvieron de diez (el ultimo donde le pongas) y Danilo es ese ente extraño que de lateral derecho es un coladero, pero que cada vez que juega por la izquierda se crece. Que tio mas raro.

    ResponderEliminar
  166. Con respecto a lo de siempre, mas de lo de siempre. El Madrid no acierta a guardarse el balon y a defender con el porque pierde siempre la batalla del medio campo. El estereotipo, lo manido, lo recurrente, echarle la culpa a la BBC. La verdad esta ahi fuera, pero la venda del topico parece que no la deja ver.

    El Madrid pierde ese duelo porque, aun poniendo mas efectivos que el contrario (ayer, Benzema y Carvajal eran dos centrocampistas mas), los nuestros no tienen oficio ni vocacion en horizontal o volviendo a comenzar jugada.

    Modric y Kroos juegan siempre hacia adelante. Llevan sangre de punta de rombo, que es de lo que han jugado toda la puta vida. A los laterales no les vas a pedir asociaciones de toma y me la das mas atras, porque eso es pecado mortal de los carrileros. James e Isco estan para romper lineas con dribling o pase filtrado, no para jugar en posicional. Son mas medias puntas que el lapiz de un carpintero... asi que, eso es lo que hay.

    Para jugar a otra cosa hay que fichar a medio campistas de oficio. Andre Gomes, Koke, Gaby, Thiago, Rakitic, Parejo, Bruno, Pardo... tienen tres cojones que ver con Modric y Kroos, y cuatro con Isco y James.

    La BBC puede tener culpa en la transicion defensiva. La BBC puede ser culpable de que el contrario saque limpio el balon... pero nuestro problema es que cuando la tenemos nosotros, cuando somos los que iniciamos jugada, da igual que sea el Alaves, que el Villarreal, que el Bilbao, no somos capaces de superar los bloque de presion alta de los contrarios. Nos hacemos en la polla un lio con el balon, la perdemos, la rifamos, y de eso la BBC tiene la misma culpa que Sanson de no presentarse a un concurso de calvos.

    ResponderEliminar
  167. Asi que, el Madrid gana, gana y vuelve a ganar, con las armas que tiene. Cuando juegan los mas titulares, a base de profundidad, pases filtrados y romper lineas al contrario, bien sea por arrastres o por la calidad individual de nuestros pasadores. Ganamos porque somos bestias a balon parado y ganamos porque vamos, vamos y vamos, contra las defensas contrarias las veces que haga falta. Ganamos porque en los ultimos veinte metros del campo somos de los mejores del mundo. Ganamos porque cuando no esta la BBC y sale la segunda unidad, somos nosotros los que presionamos como locos y no dejamos enhebrar al contrario, como le paso al Eibar o al Sevilla del bendito Sampaoli. Ahora bien, jugar en posicional, jugar a tenerla o defender con el balon, ni con los unos ni con los otros. Ese no es el Madrid, ni lo sera mientras no tenga medio campistas de dos mitades de campo.

    ResponderEliminar
  168. Independientemente de fundamentos defensivos, de manejar ayudas y relevos a una defensa (cosa que solo tiene Casemiro de nuestra nomina de medios), un medio campista de dos mitades de campo es aquel que es capaz de parar una transicion ofensiva si ve que el contrario tapa las lineas de pase. Es ese que se da la vuelta y echa el balon para atras para aclarar jugada. Alguien ha visto alguna vez hacer eso a Modric, Kroos o Kovacic?. Ni de coña. Son mas verticales que el escudo del Celta.

    Defender con el balon no es defender el balon, sino ponerlo donde no presiona el contrario. Cansa ya lo de que Isco defiende con el balon. Isco lo que hace es que lo protege como nadie. A base de tecnica, culo en pompa y un tren inferior de tamaño de falo mandingo, aguanta la bola que da gusto. Pero el balon sigue en el mismo sitio, en los pies de Isco. Defender con la pelota es otra cosa, señores.

    ResponderEliminar
  169. Pues yo creo que como esto no se dé bien (no es cornapechismo, es que en un mes te lo juegas todo) el Madrid se tiene que replantear lo de los tres de arriba. Es increíble que nunca estén medio bien los tres a la vez. Y Cristiano lleva con su mala racha puntual ni nos acordamos ya del tiempo.

    Eso sí, emoción vamos a tener porque lo mismo que nos podemos caer con todo el equipo y quedarnos a tres velas, ¿alguien duda de que este equipo puede ganar champions y liga?

    Yo, por aquello de que el Madrid es incapaz de ganar en un mismo año los dos grandes trofeos, y añadiendo la maldición de que nunca un campeón de europa repite desde el formato Champions, digo que acabamos la temporada ganando la liga.

    ResponderEliminar
  170. Hola a todos .

    Yo veo muy diferente el problema de jugar en posicional a como lo ve Somos , creo que si le dices a Guardiola , Luis Enrique o Setien que te elija a dos jugadores para afianzar su futbol de posición ,Modric y Kroos tienen el 110% de ser elegidos en el acto , vamos que yo a los dos los veo perfectamente encuadrados en al sistema de posición blaugrana mejor que a Sergi Roberto ,Rakitic , Rafinha o Andre Gomes ,y ¡¡ Guardiola mataría por ellos para su City !! .

    Yo veo más problemas en Casemiro y en la posicionalidad táctica de Bale y Cristiano , pero creo que ambos por calidad lo harían de sobra, como lo hizo Mascherano , Ettoo o lo ha hecho Luis Suarez, yo es que creo que un jugador como Cristiano o Bale pueden jugar de maravilla en cualquier sistema táctico , no creo que el Madrid de Zizu juegue a lo mismo que el de Mou , el United de Ferguson o la Portugal de Fernando Santos y ni te cuento que el Tottemham de Villas-Boas o el Gales de Coleman y ahí están Bale y Cristiano siendo sus estandartes y jugando a lo que haga falta ...

    El futbol no engaña ,si ves el nº de pases buenos de un jugador y lo analizas en un equipo ves el porqué de las cosas , el Barça mete a 9 de sus once jugadores entre los 35 pasadores que más pases buenos dan , por cierto el 35 es Messi , el Madrid solo mete en esos 35 a Kroos el 4º y a Ramos el 29 ...¿ alguien cree que tecnicamente Alba , Sergi Roberto o Umtiti son mejores que Modric , Isco o Benzema ? . Es puro sistema , nada más que eso , un sistema y llevarlo a cabo .

    Casemiro , ese totem defensivo está en la posición 66 del ranking que recuperadores con 166 balones recuperados , ranking liderado por Oler del Osasuna con 307, Lejeune de Eibar 291 e Illarramendi con 278 ...

    Son solo estadísticas , esas que como los tangas enseñan todo menos lo importante , pero tienen su lectura sin duda .

    ResponderEliminar
  171. Buenos dias

    El Madrid es deconcertante para bien y para mal. Yo no me apostaria nada contra un doblete Liga y Champions, como tampoco me paostaria nada contra cabar la temporada tal cual esta hoy. Eso si, parece que el equipo sube un punto o dos cuando juega partidos serios, y quiza eso sea suficiente para ganar la Liga.

    Igual si el Sevilla estuviese al nivel de hace un mes esta semana se daba un paso importante, pero no les tengo fe.

    ResponderEliminar
  172. Por cierto (cling!) dice Marca que el Madrid paga la clausula de Theo y se carga el pacto de no agresion con el Atleti, ese que solo beneficaba a ellos.

    Ya era hora, joder.

    ResponderEliminar
  173. Y asi ellos ya pueden fichar tranquilamente a Coentrao sin sentirse presionados.

    ResponderEliminar
  174. 5 contra el calvo4 de abril de 2017, 14:21

    pues si quieren fichar a Coentrao van a tener q pagar su clausula de tres sugus y un bocata de calamares en su totalidad...no les vamos a dar ni una sola facilidad.

    ResponderEliminar
  175. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  176. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  177. 5 contra el calvo4 de abril de 2017, 20:23

    En referencia a lo q dice el anonimo, yo la verdad nunca entendi lo del pacto de no fichar a jugadores del atleti. Y no pq me parezca mal q entre dos equipos q se respeten (Madrid y PSG por ejemplo) esto se haga, pero hacerlo con un equipo q dice lo de las ligas preparados y demas mandangas me perece una jilipollez. EL Madrid tiene la sarten por el mango en el tema de los fichajes casi siempre (por dinero y por prestigio) no fichar de otro equipo aun estando interesados es mas q nada una concesion para mantener las buenas relaciones. Pero cuando estan no existen y recives insultos dia si dia tambien, como desde el atleti y barsa, ni fichar estos jugadores es hacer el canelo.

    ResponderEliminar
  178. A mí lo que más me preocupa ahora mismo es el estado de forma de Modric.

    ResponderEliminar
  179. 5 contra el calvo4 de abril de 2017, 20:42

    por cierto q se me olvido comentar, al segundo siguiente q entre en marcha el Brexit quiero ver q se empieza a construir un muro q separe gibraltar de Espania q riete tu del muro de trump. Como el resto extranjeros (no-EU) cualquier britanico gibraltarenio q quiera visitar Espania q pida el visado correspondiente, espere el tiempo correspondiente y page las correspondientes costes de tramitacion (a 1,000E por un visado de un dia los ponia yo). Y aqui paz y despues gloria, ellos tan contentos siendo ingleses y nosotros con nuestro muro chapado de hormigon para q no entre ni el aire. Y por supuesto q acoquinen los correspondientes aranceles por cualquier producto q importen desde espania (eso o q les tiren comida, medicinas, y gasolina inglesa desde aviones, q esto ya se hizo en berlin y me parece una solucion perfecta).

    ResponderEliminar
  180. Para mi, el mierda este, ha muerto y que lo borren de gloria madridista.
    http://m.europasur.es/deportes/Michel-Salgado-ficha-Gibraltar_0_1123687670.html

    ResponderEliminar
  181. Madridismo surrealista4 de abril de 2017, 23:22

    Que se enteren los fachas, la lucha de clases existe y la está ganando Coentrao.

    ResponderEliminar
  182. Las luchas de clase son con tizas y un pasillo por enmedio.
    Gibraltar español.

    ResponderEliminar
  183. En medio se escribe siempre separado...me estoy volviendo senil, es decir, muy aficionado a los senos...

    ResponderEliminar