martes, 28 de febrero de 2017

Copa del Rey de baloncesto 2017

Con algo de retraso, no voy a evitar la tradición de un post sobre la Copa del Rey de baloncesto. Seré más breve que otras veces, eso sí.

Esta edición ha sido una grandiosa demostración de competitividad por parte de muchos equipos. Un heroico Morabanc Andorra obligó al Madrid a ir a la prórroga, polémica de campo atrás mediante (analizar un partido de este deporte centrándose en una acción es ridículo), y solo un descomunal Randolph (para mí MVP por delante de Llull, que estuvo estelar y resolutivo en ataque pero confiado en defensa) permitió el pase a semifinales. Allí esperaba el Baskonia, en un ambiente más que hostil, que con Hanga y Beaubois también llevó a los blancos al tiempo extra. Un excelso Ayón fue quien declinó la balanza cuando más quemaba la pelota. Ya en la final, el Valencia Basket puso las cosas dificilísimas. El Madrid no tuvo suerte cuando se pudo despegar y penó hasta el final. Doncic sufría la durísima (ejem) defensa taronja y el conjunto merengue no encontraba continuidad en su dominio. Entonces Llull tomó las riendas y ganó el torneo y la gloria.

PD: un abrazo a todos, especialmente a Piero. 

240 comentarios:

  1. Bien hallado Segui, que se resuelva máas temprano que tarde el entuerto que te ha apartado temporalmente del Bar.

    ResponderEliminar
  2. Voy a mantenerme un tiempo así, in Goal. Os agradezco la preocupación pero no lo hagáis. No es una cosa grave una vez asumida, pero queda una tristeza grande. Sé que el no entrar en detalles puede hacer parecer que es mucho más terrible, pero no. No dejan de ser circunstancias de la vida, sin más.

    Más peligroso ha sido lo de Piero (en general cualquier cosa de salud) y ahí lo tenemos. Así que si por él no hay que preocuparse (toco madera), por mí mucho menos.

    Renovaré los posts cada poco, eso sí. No dejaré que esto sobrepase lo que ha sobrepasado la anterior entrada. Sólo os pido que sigáis dándole vida a esto, por favor. El bar es de todos.

    ResponderEliminar
  3. el Segui, el Segui, el Segui es cojonudo, como el Segui no hay ningunooooo.

    ResponderEliminar
  4. Segui, que todo se resuelva de la mejor manera posible y que te vaya bien, un abrazo...

    Ok Cinco, entonces vamos a por Arturo Vidal, lo de Verratti lo veo crudo tanto para Barcelona como para el Madrid mientras el jeque unte de petrodólares al italiano.

    ResponderEliminar
  5. Vale, ya me pongo yo en contacto con Robert para que agilice los fichajes de Benzemá y Danilo...

    Salut.

    ResponderEliminar
  6. Doc, y Coentrao. Ese chico promete, ya veras que talento...
    Gracias Somos.

    ResponderEliminar
  7. Y ahora, venga, a dormir...eso sí, con los cascos puestos escuchando al De la Morena.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos .
    Gamper , disculpa . Verratti sería perfecto para el 99% de los equipos . ¡A mí me encanta Verratti! ,para mi el jugador italiano es el mediocampista creativo más prometedor del continente. No hay nadie que a su edad reúna virtudes tan precisas, yo solo tengo una duda con él y es una duda táctica .

    Varratti es ese tipo de jugador como Modric o Iniesta que no la pierde nunca y en el Barça sería el heredero de este o de Xavi .
    Como le pasa a Isco , a mi me sorprende su gusto por participar en el juego raro es el día que no la toca 100 veces por partido. Vamos, que no se la quitan y siempre se ofrece. Barça en estado puro ...

    ¿Dónde está el problema entonces? Pues que, a pesar de disfrutarle, no termino de creermelo al 100% por una razón . El PSG era con Blanc un conjunto extremo en su propuesta , la posesión y ahi Verratti vivia como pez en el agua , el equipo se movía en torno a él y verratti aseguraba el balón , ahora eso con Emery está cambiando , pero aun a dia de hoy el cuadro galo basa todo su fútbol en la pelota , en el buen manejo en la salida del balón , no tanto en la conservación de la posesión como en su perfecta distribución , y para ello ya no arropa tanto a Verratti y a él se le ve más cómodo jugando de interior que en la base de la jugada .

    Por eso no sé si las sensaciones que generaba Marco son reales. ¿Qué pasaría si tuviera que lidiar con un sistema más vertical en lugar de la actual cadena de pases lentos y previstos? ¿Y si no gozara de tanta compañía? lo hablábamos ayer Somos y yo , ¿ que le pasaría si tuviera que lidiar con la MSN y su poca capacidad de repliegue ? En fin, repuestas que resolverá el tiempo o no. Lo único que sí sé ,es que no me importaría verle en un par de años en el Bernabéu como dice 5 , supliendo a Modric .

    Vidal es otra cosa, el chileno puede jugar de casi cualquier cosa , es disciplinado hasta el limite , pero él realmente es un box to box osea un jugador todocampista y un excepcional recurso ofensivo , eso que siempre fue en la Juventus.
    ¿ En el Barça ? en este Barça del Messi más centrocampista que hemos visto y girando en torno a un 4-4-2 ¿ porqué no ? .

    Tacticamente no me parece un imposible ni mucho menos y Vidal se adapta a lo que le pidan .

    Tom´s , Bale es un futbolista con un "espiritu " muy particular , es un jugador que pasa muchos minutos sin participar y no se revela , no le ves que se mueva buscando la pelota ,pasa ... no es un lider ni lo será nunca . Yo le veo que juega con una comodidad insultante , eso que nunca ha tenido Cristiano . bale con 1/3 de la vanidad futbolistica del portugues tendría en los proximos 4 años 3 balones y 4 botas de oro y sin embargo se va a retirar siendo un comparsa , buenisimo , pero uno más.

    ResponderEliminar
  9. Esto escribe Segurola hoy en el AS : Lucas o tu eres Segurola o él te lee .

    Las otras teclas de Zidane:

    El Real Madrid resolvió frente al Villarreal lo que no consiguió en Mestalla. Remontó dos goles a un equipo que libra por libra es bastante mejor que el Valencia en estos momentos. Sin embargo, el panorama fue muy parecido. Los rivales conquistaron una ventaja más que apreciable y pasaron a defenderse, cada vez más cerca de su portero, empujados por el Real Madrid y por la inercia que dictaba el resultado. Zidane interpretó el problema de forma diferente. En Mestalla llenó el campo de delanteros. Contra el Villarreal cambió de jugadores, pero no de sistema (4-3-3). Encontró más y mejores soluciones.

    Zidane atacó al Valencia con toda la caballería. Ingresaron Bale por James y Lucas Vázquez por Modric. El cambio de Nacho por Varane no modificó la estructura defensiva, aunque el técnico francés perdió la oportunidad de trasladar a Casemiro al centro de la defensa y ganar la posibilidad que el partido pedía a gritos: la aparición de Isco en la media punta. No lo hizo.

    El Madrid pasó del 4-4-2 (Casemiro, Modric, Kroos y James en el medio campo) al 4-2-4. Los dos únicos centrocampistas en el asalto definitivo fueron Casemiro, un jugador de corte defensivo, y Kroos, un talento creativo de primer orden que se encuentra más cómodo cuando tiene un amplio panorama por delante y gente con la que asociarse a su alrededor. Pero en el momento crítico del partido, Kroos no tenía a su lado ni a Modric, ni a Isco.

    Las decisiones de Zidane sonaron más a conquista por derribo que a victoria por juego. La lluvia de centros fue incesante desde la izquierda y la derecha. A un lado, Marcelo y Bale. En el otro, Lucas Vázquez, cuya posición cortaba el paso del formidable Carvajal, el mejor del Madrid en los dos partidos. Aunque el Real Madrid es el líder de las ligas europeas que más goles ha anotado de cabeza, la reiteración de centros favoreció a la abigarrada defensa del Valencia.

    Al Madrid se le veía venir en Valencia. Fue previsible. Con un medio campo tan adelgazado, perdió la oportunidad de mezclar el juego y amenazar a su rival con el juego interior y los pases filtrados al borde del área, el terreno donde Isco destaca entre los mejores de Europa. No hubo remontada en Mestalla y Zidane tomó nota, porque sus decisiones ante el Villarreal fueron muy diferentes.

    El Villarreal expuso un problema muy serio del Madrid cuando juegan Bale, Benzema y Cristiano. Renuncian más de la cuenta a un trabajo defensivo digno de tal nombre. El Madrid se defiende con siete jugadores, un número escaso frente a rivales importantes y enchufados. El partido se iba al garete, pero Zidane revisó las decisiones de Mestalla y giró totalmente. Sustituyó a Casemiro, cuya función apenas tenía sentido en el asedio, por Isco, y retrasó a Kroos para gobernar el juego. Modric se mantuvo en el campo, obligación mucho más importante para el Real Madrid que alinear a Bale, Benzema y Cristiano por decreto.

    El efecto fue instantáneo. El Madrid desarticuló la resistencia del Villarreal en poco más de 15 minutos. Es cierto que no hubo penalti de Bruno, pero el Madrid desarmaba con enorme facilidad la trama defensiva de su adversario. Tiró de juego y no de centros. Utilizó este recurso con sensatez y buenos cabeceadores: Cristiano, Morata y Bale. El galés abandonó la banda derecha, donde su contribución había sido mínima, para dejar paso a Modric y el insaciable Carvajal.

    Al contrario que el Valencia, el Villarreal no tuvo que resistir a un Madrid predecible. Al borde de su área, Isco dio una tremenda lección de creatividad, regates y pases filtrados. Demasiados fuegos abiertos para el equipo de Fran Escribá. Esta vez, Zidane tocó otras teclas. Sonaron de maravilla.

    ResponderEliminar
  10. Que se vaya arreglando todo, Seguidor.

    ----

    A veces me da la impresión de que Bale es como esa caricatura de ciudadano británico al que le rompes el coche con un golpe por culpa tuya y el va y te pide perdón, te paga una cena y te lleva al medico. Parece que no quiera molestar.

    También puede ocurrir que se sienta "vampirizado" por alguien. Personalmente, estuve a punto de dejar esta empresa en la que llevo 5 años y medio al cabo de unos meses porque no podía con el here que tenía. Sin embargo le ofrecieron irse a Australia (o a la calle) y con el cambio de jefe y de atmósfera pude dar mi mejor versión.

    Quizá a Bale le incomode un jugador o no quiera incordiar a otro, ya sea Benzema, Ronaldo o cualquier otro. Quizá nada de esto ocurra y él sea así y no tenga más interés en liderar al Madrid y se conforme con liderar a Gales, donde no existe la exigencia - justo al contrario que en el Bernabéu.

    El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  11. Buenas

    Gamper, Verratti y Vidal son dos jugadores muy diferentes. Si me apuras, complementarios, y con estos dos puedes empezar a construir un medio campo de muchos kilates.

    Verratti es organizador, un jugador de tempos, de manejar un partido y, ademas, con buenos fundamentos defensivos. Un medio campista de los de verdad. Vidal es un futbolista de dos areas, un tio con quite, llegada y gol. El medio tactico que gusta a todo tipo de entrenadores, se llamen Guardiola o se llamen Mourinho. Con otro pelo y menos tatuajes, a lo mejor le hubiese gustado hasta a Florentino, pero este o Nainggolan, se salen de los canones de estetica del señor Perez.

    A este Barcelona, mientras dure Messi y el tridente, quiza mejor Vidal. Cubre mucho campo y tiene tanta defensa que supliria las carencias de la MSN en las ayudas a los compañeros. En un equipo tan rendido a sus delanteros como es este Barcelona, Vidal seria un puntazo y ademas proporcionaria muchas segundas jugadas. Una dupla Busi-Vidal es un collar de muchos kilates y un andamio para sujetar lo de delante.

    Verratti daria otras cosas. Posesion y sentido a la jugada. Un GPS sin el ultimo pase que tenia Xavi, pero ojo que el italiano tiene mucho margen de mejora.

    En todo caso, lo que le decia antes a Lucas, aqui si que hablamos de medio campistas de verdad y no de medias puntas reconvertidos a otros menesteres.

    ResponderEliminar
  12. Lo de Segurola ya lo habia leido. Sinceramente, prefiero dos lineas de Lucas que un articulo de este tio. Una persona que escribe que el Madrid en Villarreal tiro de juego y no de centros, para luego agregar que el partido lo ganaron los cabeceadores, pero eso si, con sensatez... pues eso, Segurola. Lo mismo tambien Lucas Vazquez salio en el 60 y no en el minuto 76, y ahora 15 minutos es media hora. Lo mismo con el Madrid volcado en el area che, con el campo que parecia un tobogan... tenia a Marcelo en defensa!!!. Una linea de cuatro en la zaga, con dos cojones y un palo. Marcelo estaba de interior y Ramos viviendo en campo contrario.

    Pero siempre hay adeptos hasta para Roncero.

    ResponderEliminar
  13. Con respecto a Bale, insisto, un rol mas fijo. El gran exito de Cristiano es haber jugado toda su carrera de lo mismo. Aparte de eso, para que Gareth sea referencia necesita jugar temporadas enteras y eso no le ha sido posible desde que llego. Bale sin lesionarse dos cursos seguidos seria medio Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Yo no lo había leido ... bueno , si acaso diré que yo lo escribí antes .

    Vidal es un futbolistazo tremendo al que tanto Somos como yo le hemos puesto el ojo para el Madrid hace muchísimo tiempo .
    Yo le vi con apenas 20 años en Colo Colo y me recordó a Stielike , pensé , este tio va a ser la hostia , cuando luego le vi en el Bayer Leverkusen se confirmó lo que de él esperaba , un box to box tremendo , con una garra muy "madridista" , un tio para tenerlo 10 años en tu equipo y ser tu estandarte .

    La Juve se lo llevó por una miseria mientras en la plantilla del Madrid seguian jugadores como Kaka , Lass ,Sahin , Coentrao , Altintop , puffffff... como dice Somos le gusta igual a Guardiola que a Mou , aunque este no le quiso fichar cuando pudo y prefirió traerse cedido a Essien , uno de sus guardias pretorianos en el Chelsea , posiblemente como bien dice Somos, tanto tatuaje y tanta cresta ...

    Yo hoy apostaría antes por Verratti ...aunque recuerdo que hace unos años , cuando el Madrid ficha a Illarra , yo dije que entre ambos me quedaba con el de Motrico , como veis ojo no me faltó , a Illarra se lo comió el Madrid y a Verratti se le está quedando pequeño el PSG .

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Segui, la verdad es que ya estoy como una pera. Dejo por aquí una cosa que he encontrado buscando otra (el nombre del micro relato va al final).

    ---- ----

    Los hombres cargaron sobre sus espaldas las pesadas estacas, las blandas redes. Tomaron posesión del descampado, se oyeron voces extranjeras y risas jóvenes. El duro cuero anudado empezó a rodar sobre la arena y las piedras. Golpes, torpes carreras, leves heridas… Al final del partido, los obreros volverían a la mina, donde el sudor del juego se fundiría con el del miedo y el cansancio.

    — — —

    La mano de la chica se deslizaba lentamente por la espalda del delantero centro, extendiendo la crema bronceadora. El camarero depositó una bandeja con cerveza fría y algo de marisco en la mesita auxiliar. En altamar, los pequeños placeres parecen mayores, dijo él. Ella asintió con la cabeza, mientras se quitaba la parte de arriba del bikini.

    (FUTBOLUCIÓN)

    ResponderEliminar
  16. Al Madrid de ahora, Verratti, Lucas estoy contigo.

    Setas de verdad?.


    Pues imaginemos la salida de balon de Ramos, Varane y Vallejo, los laterales que tenemos, una media con Verratti, Modric y Weigl, Isco o Kroos, enganchando y Bale-Cristano para finalizar. Asi si se puede defender con el balon y ademas atrapar resultados.

    ResponderEliminar
  17. Es curioso como el madridismo (como oficio periodístico y como afición futbolística) vive siempre en una duda eterna acerca de lo que tuvo, lo que tiene y lo que podría tener en su plantilla.

    Es el de Concha Espina el único equipo de élite en el que la figura del partido del domingo pasa a ser una rémora en el del miércoles. El único en el que siempre falla el que está en el campo y el bueno es el que se queda calentando banquillo. Hasta que se da un cambio de cromos y el que no da pie con bola es el que acaba de salir y el alma del equipo resulta que era el que salió hoy del once inicial.

    Pocos equipos habrá en el mundo en los que la opinión de los sucesivos entrenadores sobre quién debe ser titular indiscutible encuentre tanta discusión entre gran parte de la afición.

    Y todavía menos los que tiene un sistema de actuación/recompensa tan disparatado como el nuestro, donde la entrega se considera signo de incapacidad y la vagancia y/o decadencia motivo para esperar...

    Y así se pueden leer sesudos análisis donde se determina si para ocupar el puesto de jefe de máquinas pillamos a un ingeniero de cohetes, un capataz de mina o un bombero torero. Cualquiera de ellos perfectamente adaptado, obviamente, a las necesidades y el plan de negocio de la Casa.

    Y así va, así vamos. La grandeza del club, sus exigencias y la exagerada presión mediática que acompaña al Madrid tritura a muchos. Otros ya los trituramos los propios madridistas o este estilo tan definido del que gozamos que permite que Kroos sea un día el centrocampista perfecto (no siendo ni siquiera centrocampista hasta que pisó Valdebebas) y al siguiente partido una rémora para el equipo.

    Por cierto, cuando se vaya Morata, ¿el próximo suplente de Messié Empanié que ficharemos será el Kun Aguero, Aubameyang o Cavani? Si el trío les parece tan diferente entre si como una castaña y un huevo, esperen a la próxima pretemporada y échenle un vistazo al Marca o el As...

    ResponderEliminar
  18. Mazinger prefiero el debate del seguidor (un saludo al casero) madridista al borreguismo de otros. El Liverpool me cae especialmente simpático, también sus aficionados y hay una zona de la cuidad bien bonita para disfrutarla. Pero los hinchas llevan años y años con sus pancartas "in .... we trust" (un saludo a InGoal también) apoyando al entrenador, sea Benítez, Klopp, Dalglish o Hodgson. Si Benítez dice que se vende a Xabi para fichar a Barry y encima luego no le fichas, no pasa nada. In Rafa we Trust. Lo que diga Rafa, lo que diga Klopp, lo que diga King Kenny.

    Qué buena afición. Apoyo incondicional y todo eso, si, pero sin autocrítica. Y van 25 años sin ganar una Liga.

    ResponderEliminar
  19. Si en baloncesto juegas en la ACB con los hermanos Gasol, Lebron, Curry, Durant, la Ceja, Paul, Irving, Rose y Carmelo en tu plantilla, no pierdes un partido en toda la temporada.

    En futbol, contar con la mejor plantilla del mundo te puede costar perder contra el Betis de turno en casa. Por que?, pues porque en este deporte tiene mas relevancia la tactica, los estados de forma y la idoneidad de la plantilla que en el mundo de la canasta.

    Por eso es mejor tener laterales que reconvertirlos, tener centrocampistas de verdad antes que pedirles a Isco y James que ejerzan el cargo, tener los puestos duplicados antes que coleccionar medias puntas, tener un solo medio centro o que Marcelo no tenga competencia en el puesto.

    Porque si te empeñas en lo contrario, puede ser que vivas un Ancelotti con un equipo que te dure una vuelta y luego se te caiga estrepitosamente o que bases tu suerte en media docena de jugadores que se acomoden en el puesto por falta de competencia.

    En futbol, la antigua Grecia, el Chelsea de Di Matteo, el Inter de Mouirinho, el Atleti de Simeone y muchas escuadras cuya identidad pasa por robar la del contrario, no es que te ganen, es que llegan hasta a coronarse.

    Por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de colocar a Kroos de medio centro y sentar a Casemiro, o para centrarte en el arte desplazando el equilibrio.

    Zidane esta en un atolladero en estos momentos. Tiene la plantilla que el ha elegido, plantilla a la que han mordido tanto las lesiones que mas que picos de forma de la misma y ciclos fisicos del plantel, tenemos que hablar de estados de forma de los jugadores y cada uno es un mundo.

    Despues de cada una de sus alineaciones tendra mil analisis mediaticos y la realidad de sus funcionamientos. Seguramente ahora sera Morata titular, y despues de que juegue media docena de partidos en el puesto, diremos que el chaval es mejor cuando sale de revulsivo desde el banquillo. Obviamente esto no nos hara olvidar las cantadas de Benzema. Lo que dice la logica es que traigamos un delantero centro que mejore a los dos.

    ResponderEliminar
  20. Como bien dice Diego, el aficionado debe ser critico. De lo que pecamos los blancos es de incorformistas y cuando ganamos lo llenamos de pero

    ResponderEliminar
  21. Buenas,

    Si en baloncesto juegas en la ACB con los hermanos Gasol, Lebron, Curry, Durant, la Ceja, Paul, Irving, Rose y Carmelo en tu plantilla, no pierdes un partido en toda la temporada.

    En futbol, contar con la mejor plantilla del mundo te puede costar perder contra el Betis de turno en casa. Por que?, pues porque en este deporte tiene mas relevancia la tactica, los estados de forma y la idoneidad de la plantilla que en el mundo de la canasta.


    Esto...¿pudiera ser que la táctica, sobretodo esta, tuviera tanta relevancia debido a las dimensiones del campo y al numero de contendientes? Me imagino una pelea vs batalla y me pasa lo mismo. Como en el baloncesto, en una pelea de 5 vs 5, contar con los más fuertes es garantía. Pero en una batalla...ahí creo que ya no. David contra Goliath y tal. Dicho esto, imagino que no es tan simple y que la mejor plantilla con diferencia no ganaría todos los partidos de la temporada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. En los deportes de marcadores cortos caben más sorpresas.

    En rugby la táctica es relativamente limitada (es decir, siempre juegan los mismos puestos. No caben debates tipo 3-4-3 o 5-3-2) y los marcadores son lo suficientemente amplios para dar poco lugar a sorpresas.

    El fútbol ofrece más libertad táctica, está extendido por múltiples culturas (por casi todas) y se juega a marcadores cortos. Cabe la sorpresa más que en casi ningún otro deporte.

    ResponderEliminar
  23. Publica "The Guardian":


    Ukip’s former leader, Nigel Farage, has accused the party’s only MP of preventing it from becoming a radical anti-immigration party.


    El antiguo líder del UKIP, Nigel Farage, ha criticado al único MP del partido por evitar que se convierta en un partido radical anti-inmigración.

    Este hombre además de fascista es muy gilipollas (normalmente los fascistas lo son, pero no todos los gilipollas son fascistas). Desde el referéndum algunos creen que ser xenófobo sin tapujos está bien y todo.

    Mejor así. No conviene un UKIP camuflado en piel de cordero. Que sepa todo el mundo lo que es ese partido. Radical y xenófobo.

    Por su parte, parece que a May le van obligar desde la cámara de los lores a garantizar los derechos de los 3 millones de europeos que aquí vivimos antes de iniciar el artículo 50. Y debe ser así. Es el Reino Unido quien debe abrir la negociación.

    ResponderEliminar
  24. No tengo mucho tiempo , pero hablando de táctica , los 4 equipos que lideran las 4 grandes ligas europeas , sus entrenadores todos se criaron futbolisticamente en Italia , ¡¡ en el Calcio !!, Conte el el Chelsea , Ancelotti en Bayern , Zizu en el Madrid y Allegri en la Juve , todos son hijos de los 90 en el Calcio . Da que pensar , ¿no ? .

    ResponderEliminar
  25. Qué buen dato este de los entrenadores. Sí que da que pensar. También podríamos sumar la clara influencia de Guardiola tras su paso por el Calcio.

    Pero también podemos decir que Ancelotti no es, digamos, el máximo exponente de eso que se conoce como "fútbol italiano".

    -----------

    Corna, lo de la inconformidad del madridismo puede ser cierto pero tiene sus matices. Por ejemplo. Si hoy juega Morata y no la huele se dirá que tiene que jugar Benzemá. Y si Isco es titular y no brilla se volverá a decir que tiene que jugar zutano. Pero ojo, habrá otros (como yo en el caso del Malagueño) que digamos que tiene que seguir jugando Isco y que en cuanto le quiten (porque Zidane no le da bola) diremos que tiene que ser titular.

    El problema es que el Madridismo no es uno (aunque sí trino).

    ResponderEliminar
  26. A ver, cuando hablo de nuestro inconformismo no lo hago para criticarnos. De hecho no tengo tan claro que sea inconformismo como indecisión o dudas existenciales. A lo que quería ir era a las razones de este ni contigo ni sin ti en el que vivimos desde hace muchos años. Al hecho de que los jugadores cambien de estatus de un partido para otro, de que el fenómeno de hoy sea el manta de mañana. De que haya jugadores que van de un extremo a otro del arco de aceptación de aficionados y periodistas de una forma tan rápida y exagerada.

    Hay picos y valles en el estado físico de los jugadores y todo el mundo puede tener un día tonto en la oficina. Pero no es lógico que Varane sea hoy el central joven más destacado de Europa y mañana un lastre para el equipo. Que Kroos pase de mariscal un miércoles a percherón el domingo siguiente. Que Morata salga 20 minutos, meta su gol y el diagnóstico es que no vale para el Madrid mientras el alma de cántaro de Messié Empanié se arrastra por los campos. Que James hoy sea un borrachín y mañana un valor al alza. Que Isco sea solución cuando está en el banquillo y ralentizador en el campo...

    Que tantos y tantos jugadores pasen por Concha Espina y ninguno valga. A lo mejor habría que preguntarse para qué queremos que valgan. Porque a veces creo que ellos no saben lo que les pedimos porque nosotros mismos (y lo que es peor, el propio cuerpo técnico) no sabemos lo que les queremos pedir.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo te doy mi opinión: Varanne es un gran central que está teniendo fallos algo groseros pero eso no impide que sea central para el Madrid. Kroos es una bendición para el Madrid, que el otro día tuvo un partido horrible, pero que creo que es indiscutible. Morata no es delantero centro para el Madrid pero que hoy por hoy (hoy al cuadrado) debe jugar en lugar de Benzemá porque lo del Empanao ya ha rebasado todos los límites de lo permitible. O si no, que juguemos con dos arriba (Cristiano y Bale). James yo creo que ahora mismo no tiene sitio en el once titular pero puede aportar cosas desde el banquillo en momentos puntuales. E Isco, pues lo dicho, que sí, que se le critica todo pero que debe ser titular sí o sí hoy, el partido siguiente y el resto de la temporada.

    ResponderEliminar
  28. Creo que ese debate existe en todas partes. Lo que en castellano es "ya te dije que este tío era un manta/crack" (tachen lo que no proceda) en inglés es "I told you so". Y seguro que en Cádiz o Las Palmas critican y alaban a jugadores como en Hull o Manchester.

    La diferencia es que el Madrid ocupa mucho espacio. Es lo más fácil para los medios. Van a ponerse a mirar que dicen en Eibar de Pedro León o Adrian González?

    ResponderEliminar
  29. El problema es que el Madridismo no es uno

    te ha faltado "y no cincuenta y uno". Se te ve el plumero machote.

    Suerte que al menos Mr. Diegou me lee y ha seguido el hilo tan interesante que ha abierto Somos y yo he seguido. No sé, o no estoy tan seguro, si el hecho de que los marcadores sean cortos hace que la táctica cobre más importancia. Desde luego lo hacen más incierto, más abierto a sorpresas, pero para mi el hecho que sean once (22) pavos en un espacio tan grande, hace que se necesite quizás más la idea de coralidad visto a lo grande. Claro que en baloncesto se diseñan jugadas, y movimientos, pero creo que a pequeña escala. El baloncesto, por decir uno, tiene marcadores grandes, pero un partido se puede ganar por una diferencia corta (81-80) como un partido de fútbol se puede ganar 1-0. El caso es que en espacios reducidos me parece que la coralidad se centra en zonas, mientras que en espacios grandes, requieres de control en todo el espacio. Menciona Diego el rugby, y sin tener la más mínima idea, apostaría a que hay algo más que números de alineación, pese a que como todo va hacia delante o hacia atrás en masa, parece que el terreno a controlar se acorta. En fútbol, aunque la acción se esté desarrollando en un parte del campo, importa mucho como se coloca todo el equipo. Creo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por vuestras respuestas chicos...

    ResponderEliminar
  31. Pérez, a riesgo de parecer linense, tengo que decirte que no lo cojo.

    ResponderEliminar
  32. Con el rugby, Pérez, es así. Yo he preguntado por ahí a gente que entiende mucho y la táctica (en plan alineación) es la que es siempre. Cada número tiene una función. El 15 es el zaguero, el 9 el medio melé. No cabe jugar con 2 medio melé. Si juegas con 2 es porque uno juega de 8 o de 10, pero no con 2 tíos de 9.

    Luego claro que existen variables tácticas. Puedes jugar más a la mano o a la patada a seguir, a buscar contacto o correr, a buscar ensayos o penaltis.

    El baloncesto tiene variables tácticas pero la estrechez del marcador no está en el margen por el que ganas si no en los puntos que logras. Tiras a canasta 80 veces. Cuanto mejor seas más opciones tendrás de ganar, por eso sí eres un equipo bueno prefieres jugar a meter 100 que a meter 60.

    En fútbol si eres inferior prefieres un partido cerrado sin ocasiones. Buscar el 0-0 o cascar un gol aislado. Puedes ganar con un tiro. En baloncesto, balonmano, waterpolo o rugby es imposible dejar al rival a cero (en rugby o waterpolo puede pasar pero es muy poco habitual) y no va acabar un partido 0-0 ni de broma.

    El fútbol si te ofrece la posibilidad mediante la táctica de dejar al rival a cero y por tanto da más opciones de ganar.

    ResponderEliminar
  33. Hoy Bale, si le aguanta el fuelle, se puede hinchar.

    ResponderEliminar
  34. Luis Enrique que dice que se pira del Barça.

    ResponderEliminar
  35. Buenas,

    Periko de la Linea, es por aquello que se decía "España es una y no cincuenta y una". Creo que el Sahara era provincia hasta el 76 y se decía por entonces. Nada, una chorrada.

    Me alegro que se pire. Después de ciertos comportamientos, no lo quiero representando al Barça. Futbolísticamente no lo sé, pero me parece que ni chicha ni limoná.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Coño, pues no me sabía el dicho ese. Cómo sois los españolazos.

    ResponderEliminar
  37. Las Palmas le está enseñando la pantorrilla al Madrid que una y otra vez busca el pase tras esa defensa adelantada y una y otra vez cae en fuera de juego. Luego, el dominio es amarillo.

    Kovacic más allá del pase a Isco no está mandando. No sé, esto puede acabar de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  38. Si lo que no había entendido era lo del rugby...

    ResponderEliminar
  39. Las Palmas nos está ridiculizando con los fuera de juego.

    ResponderEliminar
  40. "Perikorro, Perikorro,
    con tantas quejas
    me tienes hasta el gorro"

    ResponderEliminar
  41. Se tenía que haber puesto de portero Ramos en el penalti porque para de puta madre.

    ResponderEliminar
  42. Esto es un puto circo.

    ResponderEliminar
  43. Pues otra vez a la tercera de Beethoven (la heroica) porque la futbolística no parece dar más de si.

    ResponderEliminar
  44. " Palma que te palma
    el Madrid contra Las Palmas"

    ResponderEliminar
  45. Bueno, pues ahora sí que se ha acabado esto.

    ResponderEliminar
  46. Que derrumbe. Es como el España-Holanda del mundial de Brasil

    ResponderEliminar
  47. Bueno, esto está remontado porque han quitado a Isco.

    ResponderEliminar
  48. Boateng, recién llegado de Proyecto Hombre se ha bastado....

    ResponderEliminar
  49. Pues ese no era fuera de juego. Menos mal que la Liga está preparada!

    :O)

    Vamos a acabar con 8 a este paso y con 1-4 o así.

    ResponderEliminar
  50. Como éramos pocos, parió la abuela. Nos anulan un gol que yo creo que era legal.

    ResponderEliminar
  51. Gol anulado pir fuera de juego. Tenia razon Piqué...siempre favorecen a los mismos. ¡ Eh, sale Benzema!!!! Ganamos seguro

    ResponderEliminar
  52. Benzema ha estado viendo rugby. Eso vale 3 puntos.

    Para matarle.

    ResponderEliminar
  53. La ostia puta Benzema de los cojones...

    ResponderEliminar
  54. Bueno, pues ya han jugado Morata, Isco y Kovacic. Nos queda Asensio por invocar.

    Y ahora la culpa se la podemos echar al que pinta las rayas del campo y al que atiende el bar.

    ResponderEliminar
  55. La marcha de Lucho los ha dejado tocados....y Jesé es para matarlo...

    ResponderEliminar
  56. Jodé la amarilla que le han sacado a Cristiano.

    ResponderEliminar
  57. Jesé se nota que es delantero del Madrid. No le hace un gol al arcoiris. Penalti para el Madrid.

    ResponderEliminar
  58. Hoy todos parecen malos, pero por seguir con lo que hablábamos con Mazinger esta mañana yo diría esto de la plantilla:

    Porteros: me falta uno un poco mejor. Navas o Casilla me valen de recambio.

    Laterales: Carvajal y Marcelo se pueden quedar toda la vida. Danilo y Coentrao no pueden hacer la pretemporada

    Centrales: Ramos y Varane fijos. Pepe se va a ir. Nacho es un buen complemento. Vallejo parece que apunta; habrá que probarle.

    Medios: Kroos y Modric siempre. Casemiro es mejorable pero me sirve. Kovacic me deja dudas. También me quedo con Isco y Asensio sin duda.

    Delanteros: Morata tiene que aceptar ser suplente o irse. Lucas aporta mucho desde el banquillo. Bale tiene que dar un paso al frente aunque ya lo hemos dicho otras veces. Ronaldo tiene que cambiar. James no me cabe en el 4-3-3 y Benzema no me cabe en el Bernabéu.

    2-3. No va a importar.

    ResponderEliminar
  59. Empate, no me lo puedo creer, de coña.

    ResponderEliminar
  60. Pues ahora el arbitro nos las perdona todas

    ResponderEliminar
  61. Bueno, un desastre que hasta ha podido acabar en victoria jugando 9 contra 11.

    ResponderEliminar
  62. El descuento ni se ha jugado. Pero tenemos 1 punto más de lo que deberíamos por juego

    ResponderEliminar
  63. Sí, digo bien 9 contra 11 porque os recuerdo que Benzemá salió por Morata.

    ResponderEliminar
  64. Somos, Lucas: si tenéis cojones, analizáis esto.

    ResponderEliminar
  65. Este empate es una mierda en toda regla.

    ResponderEliminar
  66. Corna, hoy ha jugado Isco. Y lo ha hecho muy bien. Y en comparación con la media del equipo ni te cuento. Y el sábado debería volver a jugar, y en Nápoles también y así hasta final de temporada.

    ResponderEliminar
  67. Hombre, y ahora el programa de Bertín Osborne. Qué noche más completita.

    ResponderEliminar
  68. Bueno, pues ya habeis visto. El Madrid no tiene buenos y malos como en las peliculas del Oeste. Que lo de achacarle las penas a la BBC es, insisto, simplista y que Morata es Morata, Keylor es Keylor, Kroos de medio centro es Kroos de medio centro, Marcelo es un asesino de dos areas, el porque de la necesidad de Casemiro, que Isco aporta (en dosis pequeñas) mas que soluciona y a Cristiano mejor no matarle antes de que tenga de verdad un tiro en el pecho.

    Afortunadamente, el Madrid tiene un espiritu mas grande que el que se acostaba cada noche con Santa Teresa. De arbitros no hablo, pero recomiendo que se piense en pajas y vigas antes de segun que comentarios.

    ResponderEliminar
  69. Periko, analisis facil.

    Mal el entrenador por no saber como cogerle el sitio a una defensa adelantada y no incurrir en fuera de juego.

    Nuestra defensa, una verbena.

    Kroos no puede, no puede y no puede, ser nuestro medio centro.

    Sin Modric somos pollos sin cabeza.

    Isco es muy bueno en los ultimos 20 metros, pero jamas el pegamento de un sistema ofensivo. Ese es Modric.

    Yo ya prescindiria de Benzema y Morata. El equipo tiene otras soluciones. Y si, Periko, Isco de inicio, pero con tres medio campistas por detras. Si no, lo de antes, aporte y no solucion.

    Y lo de siempre, el futbol siempre te da la razon una semana, dos o tres, pero luego te la quita en las siguientes.


    Luis Enrique no se va del Barcelona ni con agua caliente.

    ResponderEliminar
  70. Hola a todos .

    Yo Somos opino lo contrario , creo que en el Madrid si hay un problema gigante con la BBC y creo que no verlo ya es solamente una cuestión de voluntad , porque más claro no puede estar .

    El dia del Villarreal dije que los resultados engañan y más a quien se quiere dejar engañar , pero que el futbol no y pasamos del baile que nos pegaron en Valencia , al que nos ha pegado hoy un Las Palmas muy superior en todo a este Madrid .

    Los primeros 45 minutos han sido un baño en toda regla 11 contra 11 , donde ni Kroos ni Kovacic se enteraban de lo que pasaba a su espalda en un dibujo táctico que seguro Zizu entendió , pero que Jonathan Vieira disfrutó como un enano sin que en 45 minutos Zidane moviese un dedo para solucionarlo ...

    La primera parte habla de un equipo jugando muy bien al futbol y de otro como el ejercito de Pancho Villa incapaz de aglutinarse en torno a una idea de juego ...

    De la segunda parte se encargó Bale con una acción de ñiñato que nos dejó con 10 y en manos de un equipo que la mueve de cine . De esa segunda parte , con un partido roto , con el Madrid fuera de sentido tacticamente , el 4-4-1 le duró 5 minutos , yo destaco cosas , Kroos se hizo con el partido pese a que el madrid sufría para tener el balón , Carvajal le puso un par en cada acción , Morata se dejó la vida y Marcelo pese a lo desacertado que estuvo , no bajó nunca los brazos , gente poniendole huevos que no futbol , bueno , Kroos si .

    De lo negativo , pues la porteria , algo evidente , Ramos terriblemente mal, lento, mal colocado y culpable de dos de los goles , Kovacic que no se enteró en todo el partido de que jugaba y por supuesto Cristiano , que hizo un partido ridículo y que lleva en ese estado de mala racha casi dos años , aunque luego , con dos goles en dos minutos de buena racha ,lo enmascare todo , pero su partido fue ridiculo ...

    En cuanto a lo que dice Somos , estoy totalmente de acuerdo que Morata es Morata , no es ni Cristiano , Ni Ronaldo, ni Suarez , ni Diego Costa ,ni Lewandosky , es lo que es ,un 9 al que hoy se le han anulado tres goles , ojo , no los ha fallado como los dos clarisimos que ha fallado Benzema , se los han anulado y no se si bien o mal anulados , se que los ha marcado y que el frances ha tenido dos clarisimas y ¡¡ agua !!.

    ResponderEliminar
  71. En cuanto a la BBC , yo desde luego creo que es un problema gigantesco y que nos tiene hipotecados a jugar con un dibujo que no nos va y no nos permite ir a un falso 4-4-2 con el que sin duda jugariamos más equilibrados .

    En cuanto a Casemiro , yo veo jugar a Bruno en el Villarreal y a Roque Mesa en Las Palmas y me hago la misma pregunta que siempre y encuentro la misma contestación , Jese , Boateng y Tana . ojito a los nombres , se dejan la vida hacia atrás , simple... pero la BBC no tiene la culpa , eso es un analisis simple y no Somos , no lo es y si ves los 45 primeros minutos de Bale y Cristiano es más facil entenderlo , que no es un analisis simple , lo simple es verlo .

    De Isco solo diré que para mi en la primera parte fue el mejor del Madrid con Carvajal , y que como yo no juego con doble rasero , creo que si los dos goles de Cristiano en 3 minutos justifican su pésimo partido , el de Isco tendrá su valor , supongo . Aunque yo valore más sus intentos por apoderarse del balón , por asociarse , por ser una linea constante de pase para el que tuviese el balón e intentar tocar ,en unos 45 primreros minutos de un juego directo del Madrid insufrible ...

    En cuanto a Cristiano , yo ya lo he dicho mil veces , si quitas dos acciones a balón parado su partido fue el que fue y el que lleva siendo desde hace años con un futbol tan decadente como inutil , pero ahi están esos dos goles y yo eso lo valoro sin duda , por eso casi nunca digo que era cambio pese a ser posiblemente el peor de los once blancos sobre el campo ... no le mato , ya se está muriendo él solo como tantos y tantos cracks , la edad es para todos y por esa puerta pasaron Zizu, Ronaldo, Figo, Raul , Redondo , Laudrup y mil más ... no verlo es como decirle a tu mujer que su traje de novia la queda bien 25 años después .
    Hoy ha hecho dos goles , uno de penalti y otro como no de cabeza , si alguien recuerda alguna jugada suya que me lo diga ...

    De las Palmas y su partido ya os hablo mañana .Y del baño que Setien le pega tacticamente a Zizu ... otro más ...

    ResponderEliminar
  72. Hay muchos mas problemas que la BBC, y reducirlos a esto es demasiado simplista. Creo que eso no es decir que no hay problema con la BBC.

    Mas huevos que futbol, sinonimo de problema.

    El futbol que ponen Marcelo y Kroos suspende en defensa, Ramos es un coladero. Keylor esta este año en la parra. Mas problemas. Ochenta millones de tio para un banquillo, mas problemas.

    Morata es Morata, tampoco quiere decir que mejor Karim, sino que si fuese justo quejarse del poco aporte al juego de un delantero, el chaval estaria primero en el ranking.

    Y en lo que no estoy de acuerdo es en el verbo enmascarar para definir el partido de Cristiano. Sigue siendo el que normalmente empata o gana. Aparte de eso, ha dejado tres asistencias de gol que si hubiese firmado Isco... por cierto, dos de ellas las falla Morata. Una para empujarla.

    ResponderEliminar
  73. Con respecto a lo de Casemiro, es que la comparacion no es con Bruno o con el De Rossi en sus mejores tiempos. Tampoco con Mauro Silva o Busquets, es que es con Kroos. Con el aleman es con quien hay que compararle cuando este ocupa su puesto. Y, para mi, nos mata en defensa. Nos asesina porque no tiene concepto de transicion defensiva ni da una ayuda a sus centrales. Y si a esto le sumas lo de la BBC en repliegue y presion (poca, poquisima) y las locuras de Marcelo, podemos hacer que Las Palmas parezca Brasil en mucho mas que llevar camiseta amarilla. Los canarios la tocan de lujo, pero seguro que hoy estaban mas desahogados que contra el Malaga o la Real.

    ResponderEliminar
  74. Termino con lo de Cristiano. Claro que no es el de hace cinco años. Por supuesto que a todo el mundo le llega el retiro y no hay nadie que tenga mas fisico para el futbol con 32 que con 27, pero de ex-jugador nada, de muerto menos y de prescindible, lo justo.

    ResponderEliminar
  75. 5 contra el calvo2 de marzo de 2017, 4:12

    Lo de hoy de Bale no tiene nombre, yo por mucho q veo la jugada no se pq cojones se le va la pinza.
    Y la salida de Keylor en el tercer gol es digna del toporr...y de Cantinflas...
    Luego la verbena de la defensa es para hacerselo mirar, lo mucho q da Ramos en ataque cada vez compensa menos su mala defensa. Y Marcelo ultimamente es tener al enemigo en casa, joder q su banda no es q sea una autopista es q es un puto disparate.
    Si Morata tuviera una gota mas de calidad en la definicion se metia en 40 goles por temporada, lo q lucha este tio. Quizas nunca sera capaz ponerse la camiseta de titular pero tiene el escudo del madrid atornillado en el pecho. Yo jamas puedo pitar a tios como Morata, Carvajal o Lucas Vazquez. Es verlos dejarse el alma en el campo y es q me emociono conio.

    ResponderEliminar
  76. "Zinedine,botarate,
    ¡ESte equipo es un disparate!
    La gente quiere que Lucho siga,
    y aunque ayer estaba mohino..
    ¡Le ha regalado la LIga!
    Luchito, Luchito...
    ¿Zidane es tu amiguito?
    Y aunqe así es la vida,
    yo,voy a darme a la bebida,
    y como tengo mucho morro
    a lo mejor también a los porros
    aunue viendo esta ruina,
    mejor será la heroina"

    ResponderEliminar
  77. Esto, es la prueba científica y definitiva de que el caos, existe y se manifiesta desde el sistema molecular hacia el exterior, hasta llegar al cosmos y a los exoplanetas, en marcada similitud del camino recorrido por las mitocondrias hacia los retículos endoplasmáticos.

    ResponderEliminar
  78. Aquí cada uno tiene su opinión, evidentemente

    La mía es que el día de Valencia estaba Casemiro, que el día de Sevilla estaba Casemiro, que el día de Villareal estaba Casemiro.....6 goles estando Casemiro en el campo. Y por ser justos, el día que vamos 3-0 contra el Sevilla en Copa también estaba Casemiro. No es un problema de jugadores: es un problema de concepción

    ¿el problema defensivo no es la BBC? ayer daba grima ver a Bale llegar siempre 2 segundos tarde a las subidas de Castellanos....bueno, él llegaba tarde pero llegaba, porque CR ni aparecía....el concepto de presión colectiva no existe, el RMA tiene unas dificultades enormes para robar balones, al BCN, a las Palmas o al Escalerillas.....

    Ramos está para los leones pero es camiseta puesta, siempre más preocupado en marcar goles que en evitarlos. Ayer volvió a cometer ooootro penal absurdo y van en su cuenta....ni se sabe

    Y lo de Bale es para matarle...ayer el RMA posiblemente no gana el partido por culpa de su expulsión, aparte del palizón que tuvieron que darse para rescatar un punto...Ver a Carvajal en el minuto 90 agachado intentando recuperar el aliento daba grima...

    pero el problema no se circunscribe a ayer. El RMA lleva un mes rondando siempre la derrota y eso es síntoma de algo.

    Se han dilapidado 6 puntos de ventaja. Se acabó el colchón.

    PD..- para mí también Isco debe ser titular casi siempre

    ResponderEliminar
  79. Por cierto, abrazos a Segui y a Piero

    ResponderEliminar
  80. Somos no vale hacer trampas al solitario cristiano ayer no da ningún asistencia de gol porque una asistencia es el pase anterior a un gol cristiano lo que hizo fue dar tres pases a los que los delanteros del Madrid en algún caso Morata o no llegó o se le adelanto el defensa que a veces da la sensación de que no contamos con que el equipo contrario también tiene defensas

    ResponderEliminar
  81. Buenas,

    Somos, no entiendo eso de que LE no se va del Barcelona ni con agua caliente. ¿Te refieres a que va a hacer un Luís Aragonés (epd)? Porque yo creo que una vez dicho, se pira fijo, pero me tienes intrigado.

    Referente al arbitraje, no vi ninguno de los dos partidos. Pasando por alto el del Barça, más que nada porque con un 6-1 se hace difícil pensar en beneficios arbitrales, en los resúmenes del partido del Madrid he visto:

    - Gol en fuera de juego de Isco (por lo menos tanto como el tan proclamado de Bakambú).

    - Penalti claro de Ramos (una vez más tapándose la cara como si le sangrara la nariz; le entiendo, pero tendrá jeta el tío...)

    - Gol mal anulado a Morata por fuera de juego de CR que no era tal.

    - Penalti riguroso contra el Las Palmas. Mira que los de RAC1, que son más cules que el palo de la bandera, dicen que si se pita el de Ramos, este era pitable. Pero yo en el de Ramos veo un tío que se tira a por el balón, y en el de la otra área veo un pavo que se gira con los brazos pegados al cuerpo y que no se debió pitar.

    No creo que el Madrid empate por el árbitro, ni que ganara al Vilareal por el árbitro. Ni mucho menos, aunque pensara que es gracias al arbitraje, pensaría que es premeditado. El Madrid tiene algo que los demás, coño, no tenemos. Eso es evidente. Esa épica, esa heroica, ese creer, es poder...ese cagarse en los pantalones los rivales cuando ven llegar al ogro blanco...eso no lo tenemos. Pero tampoco veo que el madridismo pueda decir hoy que ayer le perjudicaron por tres goles mal anulados. Si acaso uno, que va por otro que debió ser anulado. Y un penalti a favor así así. Y coño, me he hartado de leer a madridistas decir que los dos goles del Vilareal son ilegales cuando en mi opinión igual lo sea el del manotazo al balón. El fuera de juego de Bakambú, lo puede ser, pero tan justo que no se debe pitar. Como el de Isco. Pero o los dos o ninguno. Joder, que leo cosas por ahí del estilo "¡¡Fuera de juego de Bakambú!! Aaaarggghh que robo" y luego "Bueno...sí, parece fuera de juego de Isco...pero tan poco que no se debe pitar". Y eso, señores, pasa en todos los equipos, que la gente se queja de lo que le duele. Y lo entiendo. Pero no hay buenos ni malos. En todos lados hay Ronceros/Mascarós, y en todos lados hay...Perikos, Diegos, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  82. Somos ¿podrías explicar eso de que LE no se va del Barça ni con agua caliente?

    Es que me has dejado a cuadros.

    ResponderEliminar
  83. Muy sorprendido con Bale, le presupongo que tiene adn de caballero ingés. Es la primera que prepara, y esperemos que aprenda.
    Las declaraciones de uno de los capitanes después del partido diciendo que Bale es mayorcito para saber si se ha equivocado o no, habla hacia donde se apunta.

    El madrid tiene en la banda derecha a Carvajal.
    Y en la banda izquierda un carnaval.
    Marcelo es un jugador carnavalesco. No es un jugador serio, y menos para el Real Madrid. Pero bueno, cada uno da jabón donde quiere.

    Me da igual si nos queremos seguir engañando con que el kilo de gol se paga, y automáticamente tiene que ser un activo en funcionamiento. Hace daño a la vista ver a Cristiano.
    No intimida a nadie.

    Por mucho que seas el Madrid, yo soy partidario de que el futbol es cosa de dos, y hay que pensar en el rival.
    Con todos los respetos, a lo mejor contra otros rivales no hace falta pensar mucho en ellos, pero hay rivales que si piensas en ellos te facilita el camino. Ayer era el caso.
    Si quieres salir con ese esquema, y aceptar el intercambio de golpes, pon a Nacho de lateral.
    Es que todo lo que nos penaliza pasa por la banda izquierda, o mejor dicho, por la banda de Marcelo. Y esto pone a los pies de los caballos al central izquierdo que coincida con el, que suele ser Ramos.
    Otra opción, Por ser Las Palmas, mete un 4-4-2, caiga quién caiga.
    A mi comparar un mediocentro del madrid con un mediocentro de otro equipo me parece bastante perdida de tiempo. Ser medicentro en el madrid es poco menos que ser un llanero solitario, serlo en el psg es como sacar los donetes, tienes amigos por todas partes.
    Aquí vino hace años un central, de nombre Samuél, apodado el muro o algo así. Pues aquí parecía un bordillo.
    Y por que? Pues por que no es lo mismo defender en italia, liga mas defensiva, y estar rodeado de compañeros, que jugar con 20 metros de distancia a la redonda.

    Zidane. Educación gala.
    En general no lo veo muy diferente a Del Bosque, ese amigo de los jugadores.
    Tácticamente me parece muy anárquico, y por ahí es donde surge la prebenda de que es un alineador.
    Con un mediocampo de tres, entiendo que pongas a un pivote táctico, que mantenga el sitio, y que genere libertad.
    Con cuatro centrocampistas creo que si te puedes permitir prescindir de esa figura, y poner gente mas alegre.
    Ayer a isco, kroos y kovasic, podían sumarse James, Asensio o Lucas.
    Y lo dicho, arriba, caiga quién caiga. Y si por galones tenemos que jugar con la CB o Comunidad de Bienes, pues eso tendrá que ser.

    Insisto en que una cosa que le está penalizando al Madrid es su pegada. Hartito de la famosa pegada del Madrid. En toda la temporada, con la racha de los 40 partido incluida, el Madrid no ha cerrado ningún partido. Que no es lo mismo que tenerlo plácido. Miento, hace un mes ganamos a la Real en el Bernabeu 3-0.

    Pegada es ir ganando en el minuto diez 2-0. O, 3-0 al descanso.

    No creo que el Madrid tenga un problema de táctica. Tiene su táctica. Pero es muy anárquica. Y con tal anarquía quién mas sufre es la defensa.

    Somos el mejor psicólogo del Barsa......

    ResponderEliminar
  84. Lucas, acepto la correccion y cambio el termino asistencia por pase de gol. No obstante, me parecen mas trampas al solitario decir que Cristiano fue un penalti y un gol, el resto infame, que lo que yo escribi ayer.

    Rob, que si, colega, que la BBC es un problema defensivo, que eso no lo niega nadie, pero como tu bien apuntas el Madrid tiene bastantes mas cabezas en la picota a este respecto. A esto me refiero.

    Lucho, para mi, sigue en el Barcelona. Ademas ascendido. Ahi lo dejo y que cada uno lo interprete como quiera.

    ResponderEliminar
  85. Joder Somos, que me a dar un jamacuco. ¿A qué te refieres? Sigue de entrenador y venden a Messi...le ponen de director deportivo...o mejor, de portavoz/relaciones institucionales... Permíteme: si insisto, es porque me sorprende más que Tom-s pillando un chiste a la primera. Quicir, no sé, me da que intuyes algo gordo, o sabes...no sé, porque cualquier hijo de vecino, viendo lo de ayer, concluye fácil que se pira a descansar...y cuando tu relato es taaaaan diferente, pues me sorprende...

    ResponderEliminar
  86. A estas alturas creo que es evidente (y no hace falta ser especialmente negativo ni pesimista) que esto no está funcionando.

    En realidad no funcionó nunca, pero ahora es aún más evidente. El Real Madrid no tiene una identidad colectiva, ni un esquema ni ningún tipo de proyecto más allá de acomodar una serie de piezas en un sudoku inestable. Y ahí, al carecer de carácter como colectivo, es cuando las individualidades resultan tan llamativas, para lo malo y para lo bueno.

    No es deportivamente posible que los 25 miembros del equipo, desde el portero a los delanteros esté fallando. No es razonable que falle Varane, se lesione, y falle Ramos. No puede ser que el equipo no funcione con Casemiro, sin Casemiro, con Kroos, sin Kroos, con Isco, sin Isco, con Benzema, sin Benzema, con James, sin James y así hasta el infinito.

    Los errores individuales vienen de las enormes deficiencias de un esquema que ya ni sirve para atacar ni para defender. Que entrenadores tan distintos como Voro y Setién te superen con equipos en teoría muy inferiores al tuyo no es casualidad.

    Ayer la pifia Navas. Y la pifia porque se le venía un delantero libre de marca y tiene que salir a la desesperada. Y los dos goles vienen de errores de Ramos, que a sus carencias une una banda que es una autopista para los rivales.

    ¿Cuantos partidos ha tenido que remontar el Madrid ultimamente, ante equipos tan dispares como el Nápoles, el Valencia, el Villareal o Las Palmas?

    Dependemos (como dependíamos) de la inspiración individual, los toques a deguello, los minutos 93 y el orgullo. Y de que la moneda caiga de cara (como hasta diciembre) o de cruz como desde entonces.

    Ya no es hora de debatir a qué huelen las nubes o si los ángeles tienen sexo. Se trata de admitir el problema e intentar poner un poco de orden en este circo de tres pistas que es el Real Madrid actual.

    ResponderEliminar
  87. Perez, a Luis Enrique le han reprochado todos los males del Barcelona. La auto critica que existe en el madridismo (ya la lees aqui todos los dias) no aparece ni por asomo en el barcelonismo.

    Ya ves, aqui los culpables son Cristiano, Benzema, Marcelo, Casemiro, Bale...hasta cuando se gana!!!. No celebramos victorias, las llenamos de peros y esperamos al siguiente partido.

    En cambio, el cule es poco de ir a por Iniesta, Pique, Mascherano, Neymar... cuando se pierde, no te digo ya de criticarles cuando se gana. Alli, el entrenador es el que recibe la estopa. Luis Enrique se ve al Madrid por arriba y ya da igual que venga de ganar tripletes que el Euromillon, le ponen a parir en los medios.

    Despues de las tempestad del PSG, habia que leer lo que se ha escrito de Lucho, que lo que tiene encima es un ataque de rabia de los de flipar en colores. Ni descansos ni leches, a este hombre se le ha dado en el ojal del orgullo y es muy orgulloso.

    Como no me cabe duda de que al Barcelona le esperan mejores tiempos a corto plazo que el actual, reconsiderara su postura y esta Junta le va a pedir, o que no se vaya o que se quede de jefe de futbol. Y Lucho se queda, vaya que si se queda.

    ResponderEliminar
  88. Yo creo qué es un arroz al que tendremos demasiado confundir problemas estructurales con problemas individuales los problemas individuales parte de un mal estado de forma de algún jugador o de algún error en alguna acción y eso es perfectamente entendible en todos los equipos del mundo que el Madrid tenga tantísimos problemas estructurales es lo que no es de recibo y es donde yo llevo un año y medio haciendo hincapié Madrid tiene gravísimos problemas estructurales que no queremos ver porque los resultados nos enmascaran bueno no nos enmascaran tanto pero bueno hay gente a la que los árboles no me deja ver el bosque pero problemas estructurales están ahí y de esos problemas estructurales de los que al final acabamos durando porque yo comparto con somos por ejemplo la idea de que la posibilidad de cross mediocentro se perdió hace un año across había que haberle dejado tiempo jugando ahí y mecanizar muchas cosas para estructuralmente solucionar sus carencias individuales para el puesto pero como el Madrid precisamente donde no tiene solidez es en la estructura pues casi todo se hace más difícil y eso solo tiene un nombre Zinedine Zidane

    ResponderEliminar
  89. Joder las putadas que te esta haciendo el corretor ortografico, Lucas...

    Yo creo que esa autocritica en el Madrid existe mas que en otros sitios. Sin ella no se puede ser ni optar a ser el numero 1. Si tu vivies en la autocomplaciencia te veras como el Leicester, celebrando la LIga del 2016 25 a#os despues meintras juegan en la tercera categoria. Esa autoexigencia, incoformismo y todo eso es lo que diferencia al Leicester del United, por ejemplo, y tambien es la evidencia del conformismo del Arsenal (el cuarto puesto vale) frente al Chelsea.

    Es evidente que el Madrid tiene jugadores muy competentes, tan evidente como tiene puestos sin doblar o jugadores sin sitio claro.

    En cuanto al juego, podemos tener distintas opiniones. Hablabamos de las posibilidades que ofrece el futbol desde la tactica en relacion a otros deportes y esas posibilidades tambien incluyen gustos. Dentro de mis opiniones y gustos, preferiria jugar con un 4-4-2 o un 4-2-3-1, sin Benzema para empezar. Aunque esto es solo numeros y se trata mas de actitud y movimientos con o sin balon.

    Pero llevamos mucho tiempo sin saber cual es plan de Zidane. Se intuyen cosas; s eintuye que quiere balon, pero luego se ven desconexiones, como si la autopista se fuese construyendo por tramos que aun no estan conectados entre si. El juego no termina de fluir, insisto desde mi punto de vista, y a Kroos o Modric les faltan socios para jugar el balon. Ahi podriamos hablar de Isco (o James, o Asensio si quereis) pero como la posicion de Casemiro por lo defensivo parece clave para Zidane y la delantera es inamovible te quedas con esa situacion dificil de solucionar. Yo pasaria por meter a Ronaldo de 9, retrasar un poco a Bale para que tenga banda (ayer desbordo muy bien al princpio del partido) y si quieres jugar con Casemiro dejas a Isco o James caido hacia el otro lado del campo. Mi "BBC" particular es que Kroos y Modric no son negociables (al final, igual todos somos igual de tercos desde nuestros gustos).

    Esperaba que Zidane fuera aprendiendo cosas durante el verano, segun va pasando la temporada. pero parece que le cuesta dar con las soluciones. Igual es cuestion de tocar un poco la plantilla, meter un poco de aire fresco. O quiza no; si Zidane sigue encerrado entorno a la BBC, donde Bale es timido para liderar al equipo, Ronaldo esta en declive y Benzema apagado del todo y ni se le espera, nos va a costar mas.

    ResponderEliminar
  90. Dices, Corna

    En realidad no funcionó nunca, pero ahora es aún más evidente. El Real Madrid no tiene una identidad colectiva, ni un esquema ni ningún tipo de proyecto más allá de acomodar una serie de piezas en un sudoku inestable. Y ahí, al carecer de carácter como colectivo, es cuando las individualidades resultan tan llamativas, para lo malo y para lo bueno.

    Todo lo contrario, Champions, liderazgo y racha de resultados, llegan porque vemos al Madrid mas solidario desde el segundo año de Mou.

    Agregas: Los errores individuales vienen de las enormes deficiencias de un esquema que ya ni sirve para atacar ni para defender. Que entrenadores tan distintos como Voro y Setién te superen con equipos en teoría muy inferiores al tuyo no es casualidad

    Creo que mejor no meter los ultimos partidos en el mismo saco. El Valencia sorprende diez minutos al Madrid, el resto trabajo, trabajo y trabajo, de diez tios metidos en su campo.

    Escriba nos moja la oreja la primera parte del partido. La segunda la caga. Tacticamente hace retroceder al equipo y Zidane aprovecha bien la coyuntura.

    Setien si le pega un baño, pero es que lo de los baños tacticos supone que un entrenador ha sido mejor que el otro, no que no haya sistema o reine el sindios.


    Con rspecto al que podia haber jugado no se quien o que con no se quienes no pasaria esto, pues puede. O no, ya ves, ayer Kroos de medio centro, Isco en el campo y Morata por Karim.

    Es que es lo que tiene analizar los partidos desde el futbol ficcion. Es que eso es como si yo afirmo que si no se hubiese suspendido el partido contra el Celta, ganamos, nos ponemos a cuatro reales del Barcelona, les entra el parraque y a nosotros la euforia, y los resultados de lo que ha pasado hubiesen sido al reves.

    BTW; espero que nadie vuelva a afirmar que esto es un blog de pensamiento unico.

    ResponderEliminar
  91. Es cierto que tenemos problemas estructurales, pero es que son debidos a gente con cara y ojos.

    Soportar un tridente te da y te quita. Lo de las setas y los rolex. Creo que nadie prescindiria de tridentes de ochenta goles por temporada. Obviamente, rindes el sistema a esta tesitura y con estas lleva el Madrid muchos años (ahora el Barcelona). Lo que no tiene sentido es mantenerlo si te da la mitad de goles.

    La banda izquierda lleva siendo años coladero. Pasa lo mismo, hay un tio con cara y ojos. Esto agrava mas lo que te resta en defensa un tridente. Lo que no tiene sentido es mantener las dos cosas a la vez con este Marcelo y este tridente.

    El Madrid tiene un problema estructural de fichajes, se lo gasta en Di Maria, Ozil,Isco, James, Kroos (al que se ficha por su curriculum de media punta), Sneijder, Kovacic... jugadores de un campo. Lo mismo pasa con Lass, Diarra, Khedira... jugadores de quite sin arte.

    Traer a Xabi Alonso costo dios y ayuda, tanta que antes se prefirio a Woodgate.

    ResponderEliminar
  92. Sigo, deberiamos equlibrar mas la compra y hacer lo mismo con la venta.

    Tampoco olvidemos que el Madrid es absolutamente presidencialista. Aqui, desde que marcho Mourinho, manda quien manda en lo deportivo. Seguro que a Zidane le hubiesen consentido algun caprichito, perosi hay discusion de hasta que punto le pesa la L al Zizou entrenador (para unos mas que para otros, pero en la novatez todos de acuerdo), no te digo ya nada de pedirle que tambien sea director deportivo.

    ResponderEliminar
  93. No me digas que es un club presidencialista, no me lo puedo creer...

    Vais a por el récord de ganar una liga en 9 temporadas. Pero no pasa nada porque estáis arriba en la lista Tienes... A tragar.

    ResponderEliminar
  94. Pues mañana Ipurúa. Imagino que sacará su equipo de gala. Todo lo que no sea ganar va a disparar las alarmas antes de viajar a Nápoles. A Zidane se le adelanta la Semana Santa y no sabemos si esto acabará en semana de pasión o en domingo de Resurrección. El domingo de Ramos ya lo hemos pasado.

    ResponderEliminar
  95. Si hay un equipo que sabe lo que hace, dentro de los que están en tierra de nadie, ese es el Eibar.
    Se junta un entrenador, que me recuerda en carácter y forma de llevar un grupo a Caparrós, con personalidad militar, en un club familiar, con un grupo de jugadores que no paran de crecer.
    Lo de club familiar, a parte de los tópicos, lo digo por que en el Eibar son una familia que desayunan juntos y comen juntos lo que hace, creo yo, que sea un grupo muy solidario.
    Igual se hace en mas clubes, pero a mi me ha llamado la atención. Son esas otras cosas del futbol, mas allá de los entrenamientos y las tácticas, la gestión de grupos.

    Espero un partido agobiado. En la primera vuelta empatamos a uno en el Bernabeu. Algo sabe Mendilibar.

    Recuerdo a Luis Aragonés, y dada la jornada previa, hay que ganar por lo civil o por lo criminal.

    El Eibar hizo rotaciones en San Sebastián. Van a ir a por el partido. Por individualidades veo a Sergi Enrich peleandose con los centrales y capaz de desquiciarlos. Y ojo con la linea de llegadores, están de dulce, por que saben finalizar.
    Adrián, Dani García y Pedro Léon. Inui es muy trabajador, y Escalante brega el solo la Costa Verde.
    Y la madre del cordero, donde no se pone la atención, los laterales son muy completos, mas que correctos en defensa y en ataque casi siempre sacan algo.
    Desde la defensa hasta la punta de lanza son correosos.

    No se por qué, pedrada mía, creo que es un partido importantísimo para Keylor Navas. Estamos en un punto en el que no vale parar lo parable, sinó ganar puntos para el equipo. Que para mi contra Las Palmas ese punto tiene mucho de Navas, solo que quedó enmascarado por todo lo anterior al 1-3.

    Igual en vez de hablar del Eibar he hablado del Eibar San Germain y he exagerado un poco bastante, pero ahí queda.

    Partido incomodo.

    ResponderEliminar
  96. Que narices habré tocado que he matado a Javi78.....

    ResponderEliminar
  97. Javi, pues fíjate que tengo la sensación de que el Madrid va a ganar el partido sobradamente. No sé, pedradas que le dan a uno.

    ResponderEliminar
  98. Y yo...
    Ademas creo que ganaremos la Liga, lo sigo diciendo. En que me baso? En nada en particular. Pedradas, como dice Periko

    ResponderEliminar
  99. Martínez Hernández...así que, alemán ¿No?

    ResponderEliminar
  100. Hoy, en Redes, tenemos la visita del Dr. Archibald McGrower, profesor emérito de la Wichita University y autor del estudio, recientemente publicado en la revista Science"How to touch the pear all the time and besides everibody clap the hands" y que tantas controversias ha despertado.
    E.P.Buenas tardes, Dr. Good lates, Dr.
    Good Afternoon, Mr. Punset
    E.P.Debo decir que su estudio ha causado una gran controversia..the people have flipped in colours
    (Vamos a traducirlo, porque se que no dais el nivel que os apuntais en las aptitudes esas que teneis en el Linkedin)Exactamente, Eduardo, permíteme que te tutee. Es digno de ver como Bale se toca la pera a dos manos mientras que los comentaristas dicen que se esfuerza y el público dice que mete goles.
    E.P. ¿Se refiere a él en sí mismo como ente o tal vez a la percepción que genera su comparativa con Modric o Isco en idéntica situación espacio-temporal...you...you..like fútbol and you go to Bernabéu and you can win or loose but the important is to participate?
    Mira Eduardo, él, como ente, ya da grima, pero es que si ves como, en idéntico espacio del campo, como Isco o Modric corren subiendo y bajando una y otra vez, es que es para matarlo, lo que minimiza y relativia la acción es que si miras a Benzema, Bale parece una mezcla de Supermán con Hulk y te calmas un poco.
    E.P.Pero Archibald,al final remontamos con 10 y casi ganamos...well Archibald, we come upstairs and we give all and the contrincants dissapears giñados
    Si, Eduard, pero jugar con 11 tiene que ser la ostia puta, y en vez de jugar con los mismos 11 cabrones, imagino que se podría fichar a alguien que marcara, se desmarcara y además, tuviese los huevos como dos botas de vino de tres arrobas..disculpa, si no entiendes algún término técnico, te lo puedo explicar, es que a veces me pueden mis conocimientos.
    E.P. Bueno, pues espero que esto aclare un poco las dudas con respecto del tema...you write wearing the fuckig t-shirt, big man. Go with PPB and let us tranquils.

    ResponderEliminar
  101. E.P.Buenas tardes, Dr. Good lates, Dr.
    Good Afternoon, Mr. Punset
    E.P.Debo decir que su estudio ha causado una gran controversia..the people have flipped in colours
    Dr.A.Mc(Vamos a traducirlo, porque se que no dais el nivel que os apuntais en las aptitudes esas que teneis en el Linkedin)Exactamente, Eduardo, permíteme que te tutee. Es digno de ver como Bale se toca la pera a dos manos mientras que los comentaristas dicen que se esfuerza y el público dice que mete goles.
    E.P. ¿Se refiere a él en sí mismo como ente o tal vez a la percepción que genera su comparativa con Modric o Isco en idéntica situación espacio-temporal...you...you..like fútbol and you go to Bernabéu and you can win or loose but the important is to participate?
    Dr.A.McMira Eduardo, él, como ente, ya da grima, pero es que si ves como, en idéntico espacio del campo, como Isco o Modric corren subiendo y bajando una y otra vez, es que es para matarlo, lo que minimiza y relativia la acción es que si miras a Benzema, Bale parece una mezcla de Supermán con Hulk y te calmas un poco.
    E.P.Pero Archibald,al final remontamos con 10 y casi ganamos...well Archibald, we come upstairs and we give all and the contrincants dissapears giñados
    Dr.A.McSi, Eduard, pero jugar con 11 tiene que ser la ostia puta, y en vez de jugar con los mismos 11 cabrones, imagino que se podría fichar a alguien que marcara, se desmarcara y además, tuviese los huevos como dos botas de vino de tres arrobas..disculpa, si no entiendes algún término técnico, te lo puedo explicar, es que a veces me pueden mis conocimientos.
    E.P. Bueno, pues espero que esto aclare un poco las dudas con respecto del tema...you write wearing the fuckig t-shirt, big man. Go with PPB and let us tranquils.

    ResponderEliminar
  102. Hoy en La Voz de Galicia aparece un artículo de Luis César Sampedro, actual entrenador del Lugo y que ha dirigido a Nàstic o Albacete entre otros, en el que habla de la situación del Real Madrid:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/03/03/senas-identidad-autenticidad-alla-epica/0003_201703G3P44994.htm

    "Sin señas de identidad y autenticidad más allá de la épica
    Luis César
    03/03/2017 05:00

    Veo el mismo Real Madrid ahora que cuando no perdía. Para analizar a un equipo, hay que hacer balance de algo más que de los resultados, porque si cada semana te enfrentas a rivales peores que tú, es lógico que ganes. Hasta hace unas semanas al Madrid le valía con tirar de talento individual, de los buenos jugadores que tiene. Ahora ya no le llega.

    Le faltan señas de identidad y autenticidad más allá de la épica. En ocasiones parece abocado a una transición pura y dura, a una especie de juego de balonmano, a pasar de una portería a otra. Los jugadores y la pelota no avanzan al mismo tiempo. Saca ventaja de tener futbolistas capaces de salir victoriosos en situaciones de uno contra tres. Ser vertical no es un estilo. También lo es el Eibar, por ejemplo. Al Atlético o al Barça se les ve un estilo, guste más o menos.

    Al fútbol se aprende a jugar a través del ensayo y el error, de seleccionar para poner en práctica durante el banco de pruebas semanal y luego durante el partido. Algo distinto a la posibilidad de que aparezca Sergio Ramos en el último minuto, o Varane, o Keylor Navas.

    A los jugadores del Real Madrid se les ve capaces de tirar del recurso de la furia interior, de la decisión, pero les falta fútbol y estilo. Cuando se ve al Madrid uno sabe que va a ver buenos futbolistas y que muy probablemente el equipo va a ganar, pero no sé a qué va a jugar. En el día a día hay que simular el partido. No llega con la palabra, ni siempre basta con tener jugadores cuatro o cinco veces mejores que los del rival. En esa racha de cuarenta partidos sin perder se pudieron dar trece o catorce derrotas. El Madrid siempre fue mejor en los detalles, pero el fútbol no es solo detalles."


    Que curioso, ¿de qué me sonarán esos argumentos?. Es, para que negarlo, una pequeña y algo mezquina satisfacción compartir los puntos de vista (uno por uno, oiga) de un verdadero profesional del fútbol. Si un mindundi sin puta idea de fútbol como yo y un profesional compartimos el 100% de un argumentario es que a lo mejor, sólo a lo mejor, algo hay...

    ResponderEliminar
  103. Pero si nadie te lee, machote...
    Ha muerto Kopa...Has died Cup...D.E.P....

    ResponderEliminar
  104. Al Cesár lo que es del César. La entrevista ha sido una risa, Tom-s.

    Así que Mazinger es el entrenador del Lugo? Lo que se aprende...

    ResponderEliminar
  105. Que alguien que lea al gaditano gagá le transmita que a mi no me lee nadie pero por lo menos no envío el mismo comentario dos veces seguidas. Aunque entiendo que con la edad, la demencia senil, los temblores del parkinson, la vista cansada y todo el lío es difícil saber si le diste a Enter una o tres veces...

    ResponderEliminar
  106. Casi Tomás, nacido en París, pero por si acaso es conveniente, no hablo francés....

    Bale dos partidos. Acabo de ver que Cristiano no va convocado.

    No he querido decir que no veo al Madrid ganando. He hablado, y alabado, del Eibar. Ellos juegan 4-5-1, no podemos volver a fallar en el medio campo por despoblación.
    Aunque con estas dos bajas, se le arregla el recurso a Zidane.
    No vamos a ganar ni a perder por la ausencia ni presencia de jugadores. A mi lo que me come es el conjunto, con su disposición y engranaje.

    En este partido soy mas Corna que yo mismo.

    Esta semana ha salido la noticia sobre un simpa en un restaurante en Bembibre (a 15 kms de Ponferrada), celebrando un bautizo.
    Pues al saltar esta noticia, ha saltado otra, un simpa en otro restaurante celebrando una boda, 200 comensales. Se habla de 10000 euros. Este fue en Ponferrada.

    Solo deciros que no estuve en ninguna, eah

    ResponderEliminar
  107. Hombre, el celebérrimo Archibald McGrower, qué lujo. Pero aun así, tom-s, no nos harás caer en tus redes.

    --------------

    Corna a los de Lugo se les llama lugareños ¿no?

    ResponderEliminar
  108. Buenas y lluviosas en Madrid.

    Querido Corna, primero, no eres un mindundi ni alguien que no sepa de esto. Eso que vaya por delante.

    Despues, hablamos de furbol, no de los centrimetros que tiene un metro o de que color es la hierba en primavera. Si coges diez tertulias sobre como juega el Madrid y en cada una de ellas hay cinco profesionales, sacas al menos treinta opiniones diferentes. Seguro que diez antagonicas del todo.

    Yo, que he dicho muchas veces que me leo hasta los prospectos de las medicinas, tengo claro que entre la opinion de Valdano, hasta la de Clemente, pasando por la de Valverde, hay mas distancia que entre Paris y los nuevos planetas descubiertos.

    Luego, la opinion siempre crea adeptos. Unos piensan que la razon esta de parte de Bielsa (y de su forma de ver el futbol) y otros que el que de verdad sabe de esto es Van Gaal.

    Es mas, me juego la tapa del delco a que la cronica y opiniones del ultimo partido del Madrid de Trueba, Jabois, Ortego, Marcos Lopez, Julian Ruiz, Relaño y Orfeo Suarez, por poner diferentes ejemplos, son como las lentejas a las filloas.

    E insisto en la mayor, Corna, eres un crack y nunca has dejado de serlo, y te leo desde hace muchos años. Que opinemos distinto, suma, jamas resta.

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos .

    Hoy nos la jugamos ante el Eibar . Diré de entrada que yo soy muy fan de Mendilibar y de este Eibar, mucho , un grupo con cojones y fútbol, ojito , que no son solo cojones , que este equipo entre peloteros, bombarderos, llegadores y conquistadores del área ,ojo ,que al Eibar igual le vemos el año proximo jugando torneo europeo.

    No me estenderé mucho , pero es posible que el Madrid hoy se enfrente al equipo con más jugadores infravalorados de La Liga: ese Capa ,ese Dani García ,cuidadin con "el niño de Michel ", ese Adrián González ,o Sergi Enrich , tios que son muy buenos , mucho más de lo que la gente cree . Y si luego a esto le sumas un jugador de talento contrastado como Pedro León ,ojo .

    Cuidado hoy con ese campo pequeño , esos balones divididos y esa banda izquierda donde defienden Marcelo y Ramos , que Pedro León si está bien , que este año lo está , en cuanto a calidad es aristocracia de la Liga , ese toque suyo de balón es pura élite , un jugador con un talento distinto y superior al que se espera de una plantilla confeccionada con el presupuesto del Eibar , aunque con una cabeza que le ha hecho ser un jugador menor teniendo un talento superior , pero ojo con él y nuestra "banda izquierda "la zona que deberán proteger Marcelo, Ramos y Keylor , la zona en la que Pedro León se ha reencontrado consigo mismo este año , un muy buen jugador que está realizando cada aspecto del juego que requiere de una intervención individual un arte , más que del hacer colectivo. Su calidad para el pase, su desborde desde la banda, sus intervenciones entre líneas, su brutal precisión para el centro lateral, sus llegadas al punto de penalti, ojo con esto en el y en Adrian , cuando el balon está en la banda opuesta , ojo que Pedro León está haciendo de todo. Y todo lo está haciendo bien.

    Un detalle ,campo pequeño , cabeceadores , llegadores desde atrás y Pedro León en banda derecha , ojo , que igual es motivo de sobra para que Nacho sea titular hoy en detrimento de Marcelo. Quizá sea el día más apropiado para que Zidane haga esa rotación.



    ResponderEliminar
  110. 🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    —Oye, y tu mujer a que se dedica?
    —Mi mujer es jinete de aves de corral.
    —Hostia, ¿y eso que es?
    —Que cada dos por tres me monta un pollo.
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    -Jefe, el jueves tiene una reunión a las 9.
    -Posponlo.
    -Pos ya lo he puesto.
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    -Rápido!! Desnúdate, no hay tiempo para explicaciones.
    -De acuerdo, ya está. ¿Y ahora qué?
    -No sé, nunca me había funcionado. ¿Un café?
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    No es que seas bizco, es que tienes un ojo para leer y otro para repasar.
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹

    -¿Cómo te llamas?
    -Vane.
    -¿Vane de Vanessa?
    -No, de Banesto, no te jode.
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    -¿Cómo se declara el acusado?
    -Con flores. Soy bastante tradicional.
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    —¡Paco quita el futbol y baja la basura!
    —¡Cualquier día de estos cojo la puerta y...!
    —¡¿Y!?
    —Y la lijo y la barnizo, que falta le hace...
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    —¿Como te llamas?
    —Jara.
    —¡Que nombre tan bonito!
    —¿A que ji?
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    Solo cuando se posa un mosquito en tus testículos te das cuenta que no todo se soluciona con violencia
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    -¿Nombre?
    -Bond, James Bond.
    -Ok Bond James Bond.
    -No, James y Bond a parte.
    -¿James Bonaparte?
    -James Bond y ya.
    -¿James Bonilla?
    -Pon 007.
    !
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    -Hola, ¿es aquí el curso de tiro al plato?
    -Sí, ¿te apunto?
    -No jodas, apunta al plato cabrón.
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    -Que fea es esa tía
    -Es mi madre
    -No, digo la de al lado
    -Esa es mi hermana
    -Pues pégame dos hostias q esto ya no hay quien lo arregle
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    - Nunca me escuchas.
    - Y yo a ti.
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    –Soldado, deberíamos retroceder y escondernos tras esas rocas...
    –¿Parapetarnos, mi sargento?
    –Para que no nos vean, ¡maricón de mierda!
    🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹🔹
    –Paco, ¿Y tu desde cuando llevas pendiente?
    –Desde que mi mujer se lo encontró en el coche y le dije que era mío...
    😂😂😂

    ResponderEliminar
  111. Como tengo tiempo voy a analizar a este Eibar.

    - Portería:
    Para mí el punto flaco de este equipo, pero claro, si miras el presupuesto es que no pueden tener nada más. Yoel, para mí, un pelín mejor que Riesgo, el cuál no me ofrece ninguna garantía.

    - Defensa:
    Los laterales, ya lo he dicho más arriba, son de una categoría superior a lo que el presupuesto indica. Sabíamos que Arbilla era un buen jugador pero últimamente está cuajando unos partidazos. Es que encima lo hace hasta mejor a pierna cambiada.
    Capa nivel muy top, y Luna le va a la par. Dicen que lo tiene hecho con el Sevilla.

    De los centrales el más establecido en la zaga me parece Lejeune, clave en este Eibar. Al lado el central sacador del balón, me inclino por Ramis.

    - Medios:

    Por delante de la defensa me llama poderosamente la atención Escalante. Puede parecer tosco a simple vista pero es que te hace buenos cambios de orientación, acción vital para este Eibar. Fran Rico, a parte de trabajar también en defensa, te ofrece más clarividencia entre líneas y más modo organizador.
    Un jugador que me gusta mucho cuando juega es Rivera, pero supongo que estará verde.
    Luego, el timón de este Eibar, sin el cuál no se entiende este equipo: Dani García.

    Bandas?
    Qué decir de Pedro más de lo que ya he dicho .
    Inui, mirando sus números no ofrece ninguna garantía pero sólo hay que verle jugar para comprender su titularidad.
    Rubén Peña lo veo más como segundo punta, lugar que ocupa Adrián a las mil maravillas. ¿Alguien se acuerda de Borja Bastón?
    A Bebé no le encuentro sitio en este Eibar, acelera demasiado el nuevo juego del Eibar.

    - Puntas:
    A Kike García le veo un cierto parecido al Toquero del Athletic, por ahora Adrián le ha comido la tostada y encima es mas asociativo.
    De Enrich poco que decir , uno de esos 9 que te matan .
    A Nano no le encuentro mucho lugar en esta dinámica, la verdad.

    No se si me dejo a alguién pero muy top este Eibar.

    Veo varios jugadores en este equipo con potencial para un Sevilla o Villarreal.

    ResponderEliminar
  112. Pues parece ZZ te ha oido, Lucas. Marcelo y Carvajal fuera por Nacho y Danilo.

    ResponderEliminar
  113. Me alegro de tus entradas Lucas.
    Me he fijado que aquí se analiza mucho al madrid, también al barsa, y luego a rivales de tronío.

    Yo, al empezar la semana, le "temía" mas a este partido que al de Las Palmas.

    Donde tu dices equipo infravalorado, yo digo jugadores que no paran de crecer.
    Donde dices equipo con cojones, yo hablo de doctrina militar.

    Donde tu dices que son peloteros, yo digo que saben lo que hacen.

    Yo he visto jugar al Eibar bastantes veces, y es una maquina engranada. Y digo máquina, por que cuando entran y salen futbolistas y no bajas el nivel, hablamos de máquina por encima de las piezas.

    Las Palmas trata el balón tocando a cinco metros, el Eibar toca a quince.

    He visto las alineaciones. Por parte del Madrid me parece una alineación un poco "pollo sin cabeza". A ver que sale, pero me parecen muchos cambios.
    Y la del Eibar, ha sentado a Inui, posiblemente al ver que juega Danilo.

    ResponderEliminar
  114. 5 contra el calvo4 de marzo de 2017, 15:54

    noooo juega Danilo,
    noooo juega Benzema

    y no nos olvidemos q el chaval Asensio lleva sin jugar ni se sabe. A mi esto me huele a chamisquina, ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  115. Benzema, me saca de quicio.

    ResponderEliminar
  116. Hoy va a marcar los que no ha marcado en toda la temporada.

    ResponderEliminar
  117. Joer, Benzema, siempre creí, bffff :D

    ResponderEliminar
  118. 5 contra el calvo4 de marzo de 2017, 16:46

    joder sin hacer nada del otro mundo q diferencia cuando todos corren...incluso Benzema

    ResponderEliminar
  119. La clave está en que Lucas ha iluminado el camino a ZZ con su análisis pre-partido.

    ResponderEliminar
  120. q diferencia cuando todos corren...incluso Benzema

    Esto que dice Cinco es mas verdad que lo ricos que estan los mojicones. Lo que pasa es que son cosas que se suelen obviar cuando de lo que se trata es de hacer tratados tacticos.

    Por lo demas, y hasta ahora (el futbol ya no te da la razon una semana y te la quita en siete dias, es que con el Madrid te pasa en 45 min), un Eibar horrible que se ha dejado sus virtudes en el rincon del miedo. Ha preferido salir a no drjar jugar que a hacerlo.

    Zidane ha cambiado a un 4-2-3-1, donde Modric ha dado un curso en el sitio en el que Kroos ha bajado prestaciones y Casemiro cose el equipo. No se me va a ocurrir escribir que Zizou ha dado un baile a Mendilibar en esta primera parte, pienso que el armero se ha pegado un tiro en un pie.

    Y despues de un MERECIDISIMO banquillo, Benzema demuestra que tiene mas clase en una uña que Morata en la pierna entera. Lastima que sea tan cabron.

    ResponderEliminar
  121. LOL Benzema dos goles y una asistencia.

    Menos mal que no está Seguidor aquí.

    Al final parece que no sufriremos

    ResponderEliminar
  122. En Eibar saben de futbol. Se va Modric aplaudido por el publico contrario. Lo que le hemos visto a Luka es lo que debe hacer un jugador que actua delante de la defensa.

    ResponderEliminar
  123. Hoy empata el Barcelona. Lo he visualizado.

    ResponderEliminar
  124. Y ahora la pregunta del millon a los queridos compañeros de blog. Con la actitud de hoy del que le falta sangre, la colectividad y calidad de la segunda unidad (acordaros la ida de Copa ante el Sevilla), sin la mierda de los goles en propia meta que nos hemos cascado en partidos claves, y sin la insistencia de Zidane en perdonar todo lo de Marcelo, Kroos, Cristiano (aunque ya sabeis que yo a este no le quitaria), Danilo, Bale, Ramos y Keylor, estariamos asi y hablando tanto de a que jugamos?. Ni un comentario.

    Alguien duda de a que ha jugado hoy el Madrid?

    ResponderEliminar
  125. Si tomas dice que empatan los culés menos de un 3-0 no va a ser la cosa así que mejor me voy de cervezas.

    ResponderEliminar
  126. El futbol sigue siendo de los jugadores y del que les perdona segun que cosas. Nadie se preguntaba lo que defendian Hugo Sanchez y Butragueño.

    ResponderEliminar
  127. Pues han ganado los de la pedrada de enfrente.

    Hoy todo el mundo ha estado muy cómodo con lo que tenía al lado.

    Benzemá cuando hace de Benzemá, brilla.
    Cuando se le encomiendan otras cosas, es injusto valorarme como Benzemá.

    Hoy la televisión ha estado en salón, el inodoro en el baño y la cama en el dormitorio.

    Benzemá es un delantero asociativo, y con cinco centrocampistas se le nota su valía.
    Y como los centrocampistas de turno tienen calidad, pues entienden perfectamente los espacios, con el balón y sin el.
    Ramos con Nacho vive mejor. Danilo con Lucas, también. Etc.

    Y hoy si. Hoy os compro la pegada. Y con esa pegada hemos dado fuerza a la propuesta.
    Es la mayor goleada en liga esta temporada.

    ResponderEliminar
  128. OLA WENASS
    1)¿ No os parece que sin CR7 y Bale jugamos mejor?
    2) ¿ Veiais como Isco y Asensio y Mariano se situaban en línea con los defensas contrarios mirando al que tenia la pelota listos para lanzarse? Pues el otro dia con la BBC, NO PASÓ NI UNA SOLA VEZ

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  130. Sean, van ganando 2-0, es verdad, pero queda toda una segunda parte. Tranquilo.

    ResponderEliminar
  131. Fuera de juego en el 3-0, pero hoy el Barcelona está dando un recital de los que ya uno no recuerda...

    ResponderEliminar
  132. Ok, marchando una de formatge i pernil, 4-0, Umtiti.

    ResponderEliminar
  133. Sean, acaba de marcar Rakitic el tercero, es verdad, pero queda más de nedia hora. Tú, no desesperes que Aspas es mucho Aspas.

    ResponderEliminar
  134. Doc, acabas de romperle la porra a Sean...

    ResponderEliminar
  135. Cosas maa dificiles se han visto, y si no, acuérdate del 12-1 a Malta.

    ResponderEliminar
  136. Bueno, aprovecho para ir picando algo...

    ResponderEliminar
  137. Bueno, Sean, siempre podemos ponernos a ver ni colección de diapositivas de reticulos endoplasmáticos

    ResponderEliminar
  138. O leer mi tesis " Ambivalencia unitaria en los cromosomas X del Bacilo de Koch"

    ResponderEliminar
  139. Pues la pedrada fue certera. Y sí, el Madrid sin Cristiano suele jugar mejor.

    ResponderEliminar
  140. Hola a todos .

    Somos , sin duda alguna hoy se ha visto claro a lo que ha jugado "hoy" el Madrid , que poco o nada ha tenido que ver a lo que jugó ante el Valencia , Villarreal o Las Palmas, ese es el problema .

    Hoy , campo pequeño y un falso 4-5-1 con Lucas y Asensio muy abiertos y muy trabajadores , nada que ver con el Madrid que jugó ante las Palmas , con un medio campo superpoblado de camisetas blancas , con muchisima asociación en corto y primeros toques y ritmo, ritmo con y sin balón ...

    Y puede que ahora no lo recordemos , pero claro que hace veinte años se hablaba de lo mucho o poco que "presionaban " Hugo y Butragueño y más ante la comparativa del Milan de Sacchi o la apuesta por el pressing inglés del Barça de Terry Venables .

    ResponderEliminar
  141. Pues el primer partido en el que parece que funcionaron las cosas fue el primero de la temporada que me perdí por causas ajenas a mi voluntad.

    Con lo que se confirma que además de sieso, pesimista y negativo seguramente sea gafe. Hay que joderse.

    P.D. CR, ay, CR. Hay amores que matan, por lo visto...

    ResponderEliminar
  142. Claro, Lucas, porque hoy Bemzema ha sido factor, Modric imperial, Casemiro cierra puertas, los laterales sin descuidar la defensa, Asensio un cuchillo... pero si Karim hubiese sido el de esos tres partidos, Marcelo una verbena en defensa, Kroos sin ayudar y retroceder lo que hoy ha hecho Luka con sus centrales... hoy tambien estariamos escribiendo lo de a que juega el Madrid.

    ResponderEliminar
  143. Pero Somos ¿ No puede ser que los jugadores, al ver la actitud de la BBC digan, pues que corra y se sacrifique tpm pero que al ver a Asensio o a James o al empanao en modo on digan, vamos a echarle huevos a esto?
    Muchas gracias y que me encanta vuestro programa.

    ResponderEliminar
  144. Me acaban de ofrecer 3 entradas para el Barcelona-PSG por 174€ cada una, pero naaaaaa, mejor en casita con un buen fuego, tu cerveza y tu plato de jamón y queso, cosas de mi cuñado que cree en remontadas, animalillo...

    Tomás, estoy preparando un buen caldo con pescado y morralla, la fideuá de hoy será de traca, por las fallas y eso.

    Buen domingo a todos...

    ResponderEliminar
  145. Corna, has logrado el célebre postulado platónico: " Conócete a ti mismo"

    ResponderEliminar
  146. Anda, estamos mutuamente conectados Tomás...

    ¿Qué haces escribiendo y planchado a la vez?

    ResponderEliminar
  147. Doc, a ver...¿ Con almejas y mejillones y choco?

    ResponderEliminar
  148. Plancho y escribo dictando por el Chrome.

    ResponderEliminar
  149. Mejillones, sepia, trocitos de calamar y adornada con unas gambitas de Denia...

    ResponderEliminar
  150. gamper, 500 euros para presenciar una moche desapacible ?.... ni de coña, haces bien en no cogerlas

    ResponderEliminar
  151. Tomas, hay que partir de razonamientos, para mi, clarisimos. Mientras a esto del futbol se juegue a resultados, a Cristiano, Bale, Falcao, Ibra, Luis Suarez, etc, les ponen el 99,9% de todos los entrenadores de elite en el mundo.

    Luego, es el mister el que debe buscar el mejor sistema para que ellos hagan lo que mejor saben hacer, golear.

    Yo jamas firmare debajo del alegato de que el problema del Madrid es la BBC, no, aqui la han pifiado muchos con otros nombres y apellidos, tanto en la construccion del juego como en la destruccion del ataque contrario. Pero empiezas a leer y lo de siempre, la BBC.

    Claro que Zidane debe tener claro que si Cristiano, Bale y Benzema no estan, pues que sean otros los que jueguen. Pero la BBC lleva mucho tiempo siendo excusa para la temporadita de Kroos, Marcelo, Ramos, Keylor, Varane o Danilo (35 kilos despues).

    Pero ni todos los males del Madrid pasan por la delantera, ni la solucion es, que salga Isco. Ver ayer a Pepe, Nacho, Asensio, lo que corrieron Modric y James, deberia dar que pensar a mas de uno.

    ResponderEliminar
  152. Amigo Nolte, yo pillaría dos la mía y la de mi hijo, ya son 348€, súmale gasolina, autopista ida y vuelta, tomar algo por Barcelona, cena más hotel una noche, la cosa ya saldría por unos 700€, aparte comprarle algo al crío de la tienda del Barça, la cosa te sale por 750/800€...

    Aparte de pedir permiso en el trabajo y en el colegio demasiado, otra cosa diferente sería si el resultado fuese otro, y tal vez ni por esas...

    ResponderEliminar
  153. Tomás, ya he troceado los calamares y la sepia, voy a poner unas cervezas al cajón 0...

    ResponderEliminar
  154. Estaba pensando y me pregunto como estarán los Alarma, José UK y Nero que apareció y nos duró una semana...

    Si me dejo alguno perdón.

    ResponderEliminar
  155. Messiaien también, ¿se llamaba así no?

    ResponderEliminar
  156. Os dejo chavales, ha llegado el cuñaaaaaooooo...

    ResponderEliminar
  157. Hola a todos .

    Ayer contra el Eibar, el Madrid volvio a sus orígenes , a esa intensidad defensiva para luego con balón que saliese a relucir su calidad individual.Tan sencillo y a veces tan complicado como eso .

    Si el Madrid gana o iguala al rival en intensidad, en poner los 5 sentidos en el encuentro , en ponerle un par desde el minuto uno , es un equipo favorito a todo y a ganar donde sea , porque individualmente solo el Barça es equiparable a ellos en potencial ...

    La pregunta está en si están dispuestos en jugar 20 finales de aquí a acabar la temporada. No lo sé , pero tiene un problema , y es que se va a jugar la Liga contra un equipo que ahora mismo es el segundo que menos ocasiones necesita para marcar goles y el tercero al que más ocasiones se le necesitan crear para marcarle uno. Y el Madrid en ese ránking no está en el TOP 5 de la Liga, lo cual también es para hacérselo mirar, ojo ,que son solo datos...

    El Madrid ya hace tiempo que no gana partidos automáticamente, ¿la razón ? , la mia, ya la he escrito aqui muchas veces , para mi el problema es que llevaba mucho tiempo sin jugar como un equipo definido , con una idea definida , demasiado , pero me conformaría si vuelve a recuperar esa versión de final de la temporada pasada y/o principio de ésta por ejemplo .

    Para ganar esta liga el Madrid , sus jugadores , saben que no pueden ganar partidos por "inercia" porque no tienen delanteros que les sostenga ese juego. Tienen que salir al campo a ser mejores que el rival, a jugar mejor que el rival , a correr más que el rival y solo así pueden ganar esta liga y esta Champions .

    En cuanto a la Liga, pues puede pasar de todo, la tenían en la mano y se la han complicado ellos mismos. Pero están 1 punto por detrás con un partido menos, y teniendo que recibir a todos los rivales directos en su estadio. Puede pasar cualquier cosa de aquí al final, sobre todo con un Barça que va como un tiro y probablemente con un partido a la semana sólo , jugando cada domingo ,pufffff,va ser complicado que el Barça se deje puntos. La clave estará en el Bernabeu.

    ResponderEliminar
  158. Dos detalles , el otro dia ley un articulo en prensa sobre los resultados del Madrid sin Ramos este año:

    Sin Ramos, el Real Madrid acumula 23 partidos y ninguna derrota, mientras que con el andaluz el equipo de Zidane ha sumado 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas , es más en 1.421 minutos con Ramos sobre el césped el Madrid ha encajado 21 goles, mientras que en 740 minutos , justo la mitad de tiempo , sin el sevillano esta temporada el Real Madrid sólo ha recibido cuatro dianas. Pufffffff , de nuevo datos ....pero están ahí .

    Bueno pues yo añado estos . Partidos del Madrid sin Cristiano Ronaldo en la temporada 16/17:

    Victoria y 3 goles al Sevilla en campo neutral
    Victoria y 3 goles a la Real Sociedad en Anoeta
    Victoria y 2 goles al Celta de Vigo en casa
    Victoria y 2 goles al Espanyol en Cornellá
    Victoria y 7 goles a la Cultural Leonesa en el Reino de León
    Victoria y 6 goles a la Cultural Leonesa en casa
    Victoria y 3 goles contra el Deportivo en casa
    Victoria y 3 goles contra el Sevilla en casa
    Empate y 3 goles contra el Sevilla en el Pizjuán
    Victoria y 4 goles contra el Eibar en Ipurúa
    Osea ,9 victorias y 1 empate en 10 partidos con 37 goles a favor (3.7 de media) y 11 en contra (1.1)

    Con CR: 19 victorias en 31 partidos con 81 goles a favor (2.6 de media) y 38 en contra (1.2) .

    Son estadísticas, no análisis ni conclusiones , pero dan que pensar , los números son fríos y no dejan ver otros factores, como el estado de forma de otros jugadores, el nivel de los rivales, etc.

    ResponderEliminar
  159. El Madrid no es que juegue mejor sin Cristiano (que suele ocurrir que sí) es que para jugar mejor tiene que tener lesionados o fuera a uno o dos de la BBC. Esto es así.

    ----------------

    Gamper, entiendo que no vayas al Camp Nou porque es un pastizal pero quiero pensar que lo verás por la tele ¿no? Es que lo que dijo el otro día Pérez me parece que no tiene mucho sentido. El Barça lo tiene chunguísimo pero está obligado a intentarlo. ¿Y quién es el guapo que dice que es imposible la remontada? Ya sé que el partido de ayer es otra cosa y que una eliminatoria no tiene nada que ver pero si le puedes meter 5 al Celta fuera le puedes meter 4 a cualquiera en tu casa. El PSG se mostró como un equipazo, cierto, pero ponte tú 2-0 en el Camp Nou en contra en la primera parte y dime si no te empiezan a temblar las piernas teniendo a Messi, Suárez y Neymar delante.

    Ya digo, es dificilísimo, pero no imposible y lo que es seguro es el espectáculo que va a ser ver cómo lo intentan. Yo no me lo pierdo ni harto de vino porque va a ser un partidazo. Se admiten apuestas:

    Barça - PSG
    Perikorro 4 - 1

    Apostaría también por un 5-2 pero bueno, está claro que 0-0 no van a quedar.

    ResponderEliminar
  160. Buenas,

    Es que, Periko, lo que se dice con el cabreo se queda en el cabreo. Como con Las Vegas. Conforme se va acercando el partido, más ganas me entran de verlo pese a ser consciente que lo más probable (altamente probable) es que quedemos eliminados. Del partido en París no me cabreó el resultado, que también, sino lo que se vio. Ya te digo que lo más probable es que lo vea, pero si hubiera un concierto de, digamos, Roger Waters, me iba al concierto. De tener un 2-1 con una imagen del equipo buena, solo buena, lo más probable es que pasara del concierto. No sé si me explico... Como lo más probable es que no teng a un plan mejor, me voy a sentar a verlo. Pero el gusanillo de todo el día no lo voy a tener, para que engañarnos. Va a ser como cuando hay partido de Copa contra un segunda que dices "bueno, hoy para entretenerme fútbol por la noche, pero cero nervios".

    PD: lo del Celta fue en casa, no fuera. Bang bang.

    Saludos

    ResponderEliminar