jueves, 8 de diciembre de 2016

Segundos de grupo

El partido de anoche deja un sabor realmente extraño, como apunta Corna. Entre que uno no sabe si preferir el liderazgo o la segunda plaza, y teniendo en cuenta que en ataque no jugamos nada mal, resulta difícil enfadarse, por más que tirar por la borda un 2-0, en el 87' además, suponga algo imposible de celebrar. Las visitas del Borussia de Dortmund al Bernabéu sí que son complicadas, y no las que hace Periko en su tour por Andalucía. 

Los alemanes salieron valientes al césped, pero poco a poco el Madrid, lanzado por sus laterales (excepcional la actuación de ambos), consiguió tornar en discontinua y dubitativa su actitud. Unos cuantos disparos fueron el preámbulo del gol, anotado en semifallo por el felino en el que siempre creímos, aunque el mérito debiera recaer sobre el extraordinario pase de Carvajal. Con el 1-0 el equipo blanco dio un paso atrás, agazapado en torno a la supuestamente (opiniones hay para todos los gustos) balsámica vuelta de Casemiro. El Dortmund se estiró un poco, y Navas hubo de volver por sus fueros de la temporada pasada con una magistral parada a una falta envenenada de Schurrle. El pseudoabulense Aubameyang (dijo luego en rueda de prensa que quería jugar aquí; con 28 años en su DNI, no sé yo si su tren no lo cogió Morata este verano) estaba atado en corto por un sobrio Varane.

Tras el descanso, el tridente Weigl, Dembele y Auba sí fueron capaces de ir imponiéndose, sin embargo. Al Madrid le quedaban las contras, lo que no es poco, y tras un fallo garrafal de Benzemá, él mismo metió la cabeza en la segunda jugada a un centro exquisito de James. La flor de Zidane no parece limitarse al marcador, sino que tiene virtudes terapéuticas. La inesperada titularidad del colombiano pareció desterrar su melancolía, y su pierna izquierda (lanzadora de precisión, anoche) es un bonus difícilmente despreciable. 

El 2-0 no mató al Borussia, sino que lo espoleó. El de Ávila marcó y el entrenador sacó dos alfiles: Reus y Emre Mor, que suena a Chiquito de la Calzada pero es buenísimo. Para entonces, los madridistas se habían encomendado al contragolpe definitivamente. Lucas culminaba un descomunal encuentro, y tanto Benzemá como Marcelo pudieron sentenciar: no digamos ya Cristiano, al que su progresiva lentitud le permitió controlar, en lugar de tirar de primeras, un balón en el área. El portugués lo estrelló en el poste. El guión, con pretendida tensión y tintes de remontada heroica, resultó menos creíble al estar en diciembre, de modo que el desenlace fue desacostumbrado. Carrerón de Aubameyang y pase de la muerte: gol de Reus. 

El Dortmund termina la fase de grupos líder, y el Real imbatido. Nadie acabó la noche enfadado. El Madrid de Zidane es, por encima de todo, un enigma. 

209 comentarios:

  1. Hola a todos.

    Entiendo perfectamente lo que siente Corna .A mi el partido de ayer me dejó un regusto de falsa realidad ,de espejismo , creo que casi nada de lo bueno que hizo ayer el Madrid fue real y no digo que no existiera , sino que carece de solidez , que el Madrid ,es capaz por calidad individual de crear situaciones y actuaciones de alto nivel ,pero al no tener una base táctica consolidada terminan diluyéndose .

    Ayer, pese a la atractiva puesta en escena del equipo blanco , yo no se si se jugó a lo que quería Zidane o a lo que quiso Tuchel ,el caso es que al descanso se llegó con un 51-49 en el reparto de la posesión , y lo que parecía era que el Madrid dominaba el juego , pero mientras, el BVB llegaba al área del equipo de Zizu con superioridades númericas en cada ataque y solo esa "falsa" velocidad que demasiadas veces es precipitación de sus dos puntas Aubameyang y Dembelé y sobre todo al partidazo de los dos centrales ,lograron que esas llegadas no tuvieran éxito.

    Vimos a un buen Benzema, que además hizo dos goles ,de 9 que la empuja , pero que falló otros dos hechos , un buen James , mientras se jugó en campo alemán , pero absolutamente inútil en campo propio y totalmente desfondado demasiado pronto , a un buen Casemiro ,pero el BVB triangulaba sin problemas en su zona y llegaba facil a nuestro área jugando por dentro ... no se, pero creo que lo de ayer tiene mucho de irreal ,la prueba para mi, la facilidad con la que el BVB nos empató .

    A mi me resulta cada dia más extraño lo bien que plantea inicialmente los partidos Zidane, y la mala dirección de campo que realiza en los mismos. Siempre tarda mucho en hacer los cambios. Ayer el partidos pedía a Morata mucho antes para volver a presionar la salida del Dortmund y desde luego la entrada de Isco por James,cuando con 2-0 y el colombiano fundido Modric y Casemiro necesitaban en la media punta sujetar el balón y darle al futbol blanco un punto más de pausa.

    A destacar y ya lo vimos ante Atleti y Barça , que ante los grandes ,con estos Cristiano & Benzema versión 2016 ,al final necesitas sí o si la velocidad de Bale o la que te puede aportar, en menor medida, Morata o Asensio ,porque el contragolpe del Madrid ya no existe , el Madrid se queda muy corto en ese sentido sin Bale y no veo un plan de ataque posicional bien desarrollado .

    ResponderEliminar
  2. Para mi este Madrid no tiene más remedio que llevar los partidos al terreno de lo individual, tanto en ataque como en defensa. Ayer por momentos vimos las tres líneas distanciadas entre sí por 20 metros! Con Benzema y Cristiano intentando estorbar la creación del Dortmund, porque con Casemiro y Modric no daban abasto. Tampoco me parece mal, bajarles a ambos tanto hace que cuentes con dos efectivos más en defensa que yo jamás pensé que conseguiría tener Zidane. Y como en el partido de ida, nuestra defensa volvió a ser lo mejor del equipo.
    Varane (por momentos me recordó a Hierro por jerarquía y temple) y Ramos estuvieron impecables, y por la banda derecha el entendimiento del espacio de Varane, Carvajal y Lucas fue una maravilla. Las limitaciones técnicas que tienen Lucas Vázquez las suple con una inteligencia táctica como pocos en el Madrid. Tuvo una media hora espectacular en la que estaba en donde quiera que el juego le necesitara. Hasta colocándose por momentos en el medio centro!
    Por la izquierda ya fue otro cantar. Porque James tocó bien el balón, dio una asistencia e hizo alguna cosa de valor con el balón en los pies, pero tácticamente fue un absoluto desastre que impidió que Marcelo tuviera un mínimo de espacio y libertad para sorprender. Nos atacaban continuamente por su banda, y hubo momentos en los que en el repliegue defensivo se llevaba las broncas de sus compañeros por dejar su banda vacía. Para mi, en partidos en los que realmente nos juguemos algo, sería mi última opción, y nunca para jugar en banda.
    Yo creo que esta es la premisa de Zidane, una rollo “Simeone a lo vertical”. Descaradamente defensivo y nunca protagonista. Pero bueno, es una idea. Que a mi es lo que ha faltado toda la temporada. Aunque sea una idea cogida con alfileres porque luego las ideas hay que alimentarlas durante el partido, y eso me cuesta verlo todavía, porque como dice Lucas, los cambios de ayer, pues bueno, yo tampoco los entiendo.
    Y me quedo con la sensación de que si tuviéramos un delantero similar a Aubameyang (que tiene 27 creo) como referencia, Cristiano saldría ganando. Me explico. Con este sistema replegado y jugando al contragolpe, Cristiano ya no tiene la velocidad para irse de casi nadie, pero donde más cómodo se encuentra es haciendo desmarques por banda, los cuales Benzema sigue en muchas ocasiones. Ayer me quedé con la impresión de que si tuviéramos un delantero como Aubayemang, que lanza desmarques desde cualquier lugar y que se va por velocidad de casi cualquiera (menos de Varane) y fuera Cristiano el que le siguiera en las jugadas, sacaríamos mucho más rendimiento del contragolpe.
    Igual ese delantero es Morata, habría que verlo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, tiene 27. Me refería a que cuando lo pudiésemos fichar tendría 28 ya.

    ResponderEliminar
  4. Para mi el Madrid de ayer jugo bastante bien durante una hora, se puso 2-0, se relajo, le cascaron un chicharro, se puso las pilas pero tuvo mala suerte para el 3-1, quiso cerrar el partido y el Borussia (que puede pintarle la cara a cualquiera) consiguio empatarle.

    Zidane tiene claro lo que quiere en el campo, y con quienes lo quiere, y sigo pensando que se le minusvalora como entrenador del Madrid. Kroos por James y Bale por Lucas, ahi esta el once del kilo de solomillo de Zidane (si pudiese), teniendo claro que al siguiente partido menos importante va a tirar de fondo de armario.

    El sabado seran Pepe, Danilo, Kovacic e Isco, los que se pongan la camiseta, y yo confieso que en mi medio siglo de vida jamas vi hacer nada igual a ningun entrenador del Madrid. Mucho menos podia suponer que de esta manera se pudiera estar treinta y tantos partidos sin perder o sacarle 17 puntos al Barcelona en la liga desde que Zizou es nuestro mister.

    Decir que todo esto es gracias a nuestra plantilla es factible. Tanto como posibilidades de hacer lo mismo han tenido dos decenas de profesionales que han precedido a Zidane en el puesto. Lo que pasa es que ellos no pudieron.

    Seguramente Zidane seria un entrenador del monton en el Valencia y un pesimo mister para el Eibar, pero no me cabe ninguna duda de que es el mejor para el Madrid.

    Jamas echa la culpa a los suyos, al arbitro o a la altura del cesped. Teniendo, y dejando claras, las jerarquias, da bola y oportunidades a toda la plantilla. Es un señor, los suyos lo saben, estan con el y le admiran. Ha terminado con los problemas de vestuario y sus jugadores comulgan con el. Con todos estos fundamentos de lo que debe hacer (y ser) un entrenador de equipo top, todavia me extraña que haya quien le ponga en duda o no tenga claro por que ganamos una Champions y vamos embalados en liga. Que se quede muchos años.

    ResponderEliminar
  5. "Prefacio"
    Lo primero que me llamó la atención fué su marcado acento madrileño, en un aspecto negativo quiero decir. Era uno de esos acentos que los andaluces tendemos a considerar chuletas y en el que se tiende a abrir las vocales cerradas convirtiendo las “í” en “e” y las “u” en “o”, y por supuesto, las “e” en “a”, trastocando un aperitivo en “aperetevo” y un “¿Que te parece?” en un inmasticable ¿Ca ta paraza?”, así que decidí atacar y le solté que el guitarra de su grupo llevaba el pelo teñido y soltó una risa franca y abierta. Ese escudo de las vocales había durado alrededor de 8 segundos, tiempo más que suficiente para apretar el botón nuclear o para concertar una cita. Nos llamamos un par de veces más y nos continuamos intercambiando whatssapps como siempre, como hacemos desde hace ya casi tres años y concertamos que lo recogería y nos iríamos a ver a nuestro Madrid en un bar y que luego se uniesen las mujeres. Una primera cita a los 50 con un tipo que has conocido por internet no es una cosa para contar ni para airear, y además me embargaba cierta sensación de inquietud porque a pesar de que estaba seguro de que lo conocía desde hacía 8 años y le había contado mi vida, a veces a trozos arrancados y podríamos estar en un bar así, tranquilamente, siempre quedaba esa parte racional que decía que no, que no podía ser y que finalmente éramos dos desconocidos, dos extraños y eso pensaba andando arriba y abajo por su calle buscando el número dos hasta que de un portal salió un tipo con el pelo blanco rapado, sonriendo con una sonrisa enorme y soltándome primero un “¡Eres tú!” y luego un “¡Ostia, lo de los pelos era verdad!”, así que lo abracé y le dí dos besos, como le hago a la gete que quiero y echamos a andar hacia el bar, rompiendo el hielo, que a esas alturas tenía el grosor del vaho sobre una copa de gin tonic. Tardó como tres minutos en decirme, mientras intentaba liarse y emboquillarse uno de esos cigarros que él fuma que aflojara el paso porque se ahogaba, cosa que me dice todo el mundo, así que seguimos andando despacio, lentamente, como todo lo que él hace, mientras se terminaba de liar su cigarro. Ya en el bar, nos buscamos una mesa, nos pedimos unas cervezas y empezamos a charlar y al cabo de un rato, era como si nos conociéramos de hacía 8 años y le hubiese ontado mi vida, a veces a trozos rrancados y me di cuenta entonces de que tenía los ojos verdes del color del mar cuando está revuelto y sopla el levante en invierno y bate las playas de Cádiz. Gritamos, nos enfadamos, levantamos los brazos, pedimos más cervezas y escuchamos como cantaban el gol dortmundés y mientras yo me encendía intentando que alguno de los que había gritado cruzase la mirada conmigo, él, con su enorme sonrisa me decía que no había que enfadarse. Entoces llegó mi chica, nos saludó y se sentó muy recatada, sin siquera quitarse el abrigo, con el bolso sobre las piernas preguntándose un poco, sin decírmelo que como estábamos allí.

    ResponderEliminar
  6. Y este texto, en caso de que a alguien le apetezca leerlo, puede hacerlo escuchando "Strangers" de The Kinks o no....
    "Strangers"
    Ellas eran tres, delgadas, esbeltas, preciosas, distintas pero iguales y cuando aparecieron, desapareció la televisión y el Madrid y el Dortmund mientras le iban dando besos y amontonaban sus interminables abrigos en precario equilibrio sobre un taburete y él se deshacía en atenciones mientras lo rodeaban. Ella me dió dos besos y me miró con curiosidad, siempre con su eterna sonrisa en la boca, y las dos pequeñas me miraron mientras dejaban que yo les diera dos besos a cada una. Ayudó mucho que entre ellas rápidamente nació la complicidad que provenía de la curiosidad de dos mujeres cuyos dos asociales maridos, dos extraños que nunca abrían la boca ni exteriorizaban nada, strangers on this road we are on, habían decidido quedar en un bar a ver un partido como si se conocieran de toda la vida. Ella seguía sonriendo mucho y él la miraba enamorado, como si 25 años no fuesen nada ni importase que las nieves del tiempo hubiesen plateado sus sienes, ni que ya no llevase cresta, cuando la miraba todo desaparecía y ella lo sabía, y se dejaba mirar, we are not two, we are one mientras revoloteaban a su alrededor dos pajaritos this love of life makes me weak at my knees. Él era mucho más tímido de lo que había dejado entrever pero se le notaba contento y cuando acabó el partido, en vez de irnos a otro sitio, ocupamos un barril de esos con tapa que hace las veces de mesa, y por fin nos sentamos todos, cara a cara mientras las dos niñas dibujaban en otra mesa y nosotros enmpezamos con nuestra batallitas, nuestras intimidades y a reirnos mucho. No quería oir hablar de mi nombre, porque yo era Tomás, y no eso que me llamaba mi mujer. Iñaki, el amigo de la infancia con el que habían venido, muy recatado, nos miraba sin hacer mucho escándalo y observaba también curioso a esos dos extraños, su fantástico árbol de Navidad, Jethro Tull, las fotos y sus miradas so I will follow you wherever you go y tras los boquerones, en la calle y mientras caminábamos a cámara lenta, seguí sonando esta canción, como en “Viaje a Djarjeling” y en el irlandés con los gin tonics sobre la mesa, parecía que éramos una pandilla de toda la vida, y mientras ellas seguían con sus confidencias, nosotros nos fuimos a la calle a que él fumara un largo rato, porque tenía que sacar la boquilla, despacio, y luego el papel, y luego sacar su bolsita de tabaco que abría con cuidado para coger la cantidad justa , ni mucho ni poco, y luego empezaba a apretar el tabaco y a darle forma de cigarrillo, como si no hubiese un mañana, hasta que lo encendía y comenzaba a darle alguna calada, calada que no lograba conferirle la suficiente temperatura al cigarro para que permaneciese encendido, por lo que tenía que volver a encenderlo a intervalos, manteniéndolo entre sus dedos, una y otra vez, mientras me contaba su vida, la parte que yo no sabía, como dos amigos de toda la vida, como si no hubiese un mañana y de verdad era Periko, el de las Plazas Menores y era fantástico estar ahí a las dos de la mañana en un irlandés haciendo cábalas de cuando nos íbamos a volver a ver, porque es seguro que lo íbamos a hacer, y cuando volvimos a entrar, decidimos que nos veríamos pero con la guitarra, para tocar canciones, sobre todo de los Kinks, en especial “Strangers” y nos pusimos a tararearla, where you going, I don mind. I've killed my world and I've killed my time, esa que sonaba cuando ellas entraron en el bar, esa que llevaba sonando toda lo noche... strangers on this road we are on, como si no hubiese un mañana.

    Muchas gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito todo Tomás, celebro que lo hayáis pasado bien, un abrazo a ti, y otro añ Periko...

    Al resto también.

    ResponderEliminar
  8. joder Tom-s q "potitooo" y q bien "contao". Por cierto, preguntas q me asaltan:
    -Tom-s, es periko un cervecero nato o ya se ha pasado a las bebidas "espiritosas"?
    -Periko, lo del pelo de Tom-s no puede ser cierto, verdad? le tiraste para ver si era peluquin?
    -Un miercoles a las tantas de la maniana de parranda??? unos seniores de una cierta edad ya?? asi pretendeis levantar el pais?? aiinnnsss

    ResponderEliminar
  9. Joder Tomás, los comentarios de vuestra noche son top 3 de la historia del blog.

    Me he emocionado y tó, y eso que sólo os echasteis unas cerves.
    Snif.

    ResponderEliminar
  10. Que gran texto y que gran ocasión.
    Ovación y vuelta al ruedo.

    ResponderEliminar
  11. Me uno a la ovación y a la vuelta al ruedo y a los aplausos!

    ResponderEliminar
  12. Y las 2 orejas (una de cada uno)
    El rabo que se lo queden.

    ResponderEliminar
  13. De lo más bonito que no te he leído últimamente...

    ResponderEliminar
  14. Wenass....
    Por cierto, 5, Periko es muy cervcero y su pelotazo fué lo último. Antes se había "apretao" como 6 cervezas.
    Y yo, no tengo pelo, tengo "pelasso"...ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy incapaz de contestar y mantener el nivel literario y no digo ya el sensitivo así que solo diré que si alguna vez os cruzáis con t-mas comprobaréis que es exactamente igual al que conocéis aquí. Creo que con eso está todo dicho.

    ResponderEliminar
  16. A las preguntas de Five:

    -Tom-s, es periko un cervecero nato o ya se ha pasado a las bebidas "espiritosas"? Ya te lo digo yo, cervero 100% pero no le hago ascos a nada que lleve alcohol.

    -Periko, lo del pelo de Tom-s no puede ser cierto, verdad? le tiraste para ver si era peluquin? Me faltó ese detalle y ahora que lo dices, es cierto, puede que haya "gato" encerrado y me la haya dado con queso.

    -Un miercoles a las tantas de la maniana de parranda??? unos seniores de una cierta edad ya?? asi pretendeis levantar el pais?? aiinnnsss
    Ten en cuenta dos cosas: una, que el jueves era fiesta en toda España y dos (y más importante) que estábamos en Andalucía, la tierra de los subvencionados que están en el bar mientras los del norte curran. Coño, qué menos que adaptarse a las costumbres locales.

    ResponderEliminar
  17. Buenas,

    Joder, que experiencia Periko. Y tu también, Tom-s. Vaya dos se han ido a conocer. La verdad, que me teníais un poco perdido...hasta que uno se da cuenta de lo real del encuentro. Que guapo. Y que envidia, haber podido conocer a Tom-s Crown. Y como Corna, de lo más interesante/bonito que no te he leído. A Tom-s me lo imagino como es aquí, ¡¡pero no imaginaba a un ex-crestas liando cigarros cuidadosamente!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Una cosa, Tom-s, de cultural tabaquil:

    ...calada que no lograba conferirle la suficiente temperatura al cigarro para que permaneciese encendido, por lo que tenía que volver a encenderlo a intervalos...

    Igual no es bien como lo cuento, pero el tema no es de temperatura, que igual ayuda, sino de tiempo y tipo de papel. Si te fijas, los cigarrillos ya hechos tienen en el papel unos aretes grises que hacen que se autoconsuma, de modo que con encenderlo, la mayoría de las veces el cigarrillo llega al filtro él solito. En los cigarrillos de liar, con papel clásico (¿o sería Derby?) esos aretes no están presentes, así que el papel envolviendo tabaco no se autoconsume por mucha temperatura que le des y tiende a apagarse. Así, es fácil ver a fumadores empedernidos a los que se les consume el cigarrillo "industrial" en la mano mientras que es casi imposible ver a fumadores de liar no tirar de lumbre varias veces por cigarrillo. Que sí, que con caladas más intensas, seguro que el tiempo de apagado aumenta, pero al final es un tema del tipo de papel.

    ResponderEliminar
  19. Eso es tal y como lo cuenta Pérez. Por eso al papel que usamos se le llama de "combustión lenta" para que el cigarro no se consuma entre calada y calada.

    Si se desea, también se vende papel de ese con las bandas (creo que son de fósforo) para que vaya tirando, pero a mí no me gusta.

    Otro truco: boquillas finas, así se optimiza el tabaco, con las normales de toda la vida por cada calada te gastas medio cigarro.

    Pero el consejo más importante que tengo que daros a este respecto, khediros niños, es que no fuméis.

    ResponderEliminar
  20. Y oye, que digo yo que aparte de treinta y tantos partidos invicto y de la undécima, el gran mérito de Zidane ha sido convertir a Somos en un segurolo militante.

    ResponderEliminar
  21. Tom's, marica, ... gallina de piel!!

    ResponderEliminar
  22. Está claro machote, que escribes con la camiseta puesta y que ves lo que te da la gana. Yo cuento lo que vi y lo que vi era que chupaba pero no se quedava encendido y si pasaba eso era porque no chupaba con fuerza, pero tú siempre con tus teorías conspiranoicas lo achacas a unos misteriosos circulitos que solo has visto tú, bueno tú y Gamper y es normal que gente que ha vuelto como Nero o Cucho se hayan vuelto a ir tras leer cosas como las que has escrito. Hake, ahí os quedáis prendas y no os molesteis en contestarme porque no os voy a leer.

    ResponderEliminar
  23. Con todos mis respetos, Perico, ya era hora de que Segurola volviese al mundo terrestre y se dejase de adorar musas que duran lo mismo que los cigarros que fumas (Toms dixit).

    ResponderEliminar
  24. Pero, si yo no he dicho nada de los circulitos del papel de fumar!!!...

    ResponderEliminar
  25. Periko, a la próxima si eso te pasas por aquí y entre paella y fideuá ya te quito yo el hábito de fumar.

    Que sepas que las paellas y fideuás que un servidor prepara, no son de caldo de compra y legumbres congeladas como las de un tal Tomás Luis de la Victoria he dicho...

    ResponderEliminar
  26. Hala venga, esperando el día 15 ya que uno que yo

    ResponderEliminar
  27. Ahh, y no es por nada, que bien hubiese quedado Segurola escribiendo lo mismo en octubre

    ResponderEliminar
  28. Le di a publicar...

    Decía que un servidor el 15 pilla 15 días y que me subo para Andorra unos días.

    Periko, ¿te bajo tabaco?

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Señor Segurola, perdón, digo Somos.

    ResponderEliminar
  30. Si alguna vez alguien tiene la inquietud por saber que es describir una fotografía, acordaros de un tal Tomás.
    He visualizado ese encuentro como si lo añorara sin haberlo vivido nunca.
    Gracias Tomás

    ResponderEliminar
  31. Hace unas semanas comenté que existía la opción de colaborar con un medio digital; pues bien, aquí os pongo el link de mi primer artículo. Aviso que el tema es aridillo (veto gubernamental a ciertas proposiciones de Ley del Congreso) pero en el interior hay una foto mía. Si eso no os hace entrar, nada lo hará:
    A golpe de veto

    ResponderEliminar
  32. Felicidades Pumby, digo Piero, buen artículo...

    ResponderEliminar
  33. Gracias, Doc, tú sí que sabes.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Piero. Lo de la religión magiquista me ha gustado, y la referencia a Les Luthiers tan presentes desde el primer día del blog.

    Pumby me suena muy poco, creo que alguna vez cayó un tebeo en mis manos. Mortadelo es literatura y si Dylan puede ser Premio Nobel, Ibáñez también.

    El texto está estupendamente escrito, como cabe esperar. Se nota que es tuyo, como se le nota a Tomas.

    Por cierto, estoy de acuerdo con el comentario sobre la fotografía escrita del califa. A Perikorro le imaginaba así. Y a Piero parecido, pero la foto encaja en mi idea.

    ResponderEliminar
  35. Porras, ahora que me fijo bien en la foto parezco del mismo Shangai, debía tener el sol de cara o algo.
    Que conste que yo quería poner una -que me parecía más chula- que me sacó la ucraniana en su bar, pero mi señora me orden.., digo, me sugirió que pusiera esta.
    Y yo, libremente, accedí.

    ResponderEliminar
  36. Lo primero es lo primero y felicitar a Piero. Un fenomeno, no te merecemos!

    luego comentar q ya estoy hasta los mismisimos de wikileak de futbolleaks y del resto de los leaks. Pero mas q nada de los seudoperiodistas u pseudo diarios q presentan como periodismo de investigacion lo q no es mas q datos robados. Lo del Mundo ya se esta pasando de castanio oscuro. Una cosa es desenmascarar al sinverguenza (presuntamente CR7) cosa q me parece mas q bien, otra cosa es publicar q el representante de nose quien se llevo nosecuatos millones en comisiones por un traspaso. Y??? supongo q el representante pactara unas cantidades de comision por su trabajo con su representado y el club comprador. Vamos como cualquier hijo de vecino. Pq eso se tiene q publicar? si es mucho o poco o si son cantidades amorales a quien cojones le importa? es q nos vamos a marcar un "obispo de barcelona"? no es ilegal publicar toda esta informacion confidencial? es esto periodismo de investigacion o carronia? pq a mi ya me empieza a apestar todo esto.

    ResponderEliminar
  37. Por cierto, asombroso que después de leer lo que nos cuenta piero la primera noticia en la prensa sea lo del estafador ese de su hija.

    ResponderEliminar
  38. Cuando hablamos de temas penales importan siempre las formas. No se si alguien entiende una sociedad sin derecho a la intimidad, sin proteccion de datos y en la que te pudiesen piratear los emails, leerte las cartas, copiarte los extractos bancarios, hacer publicos tus contratos y sacar a la luz tus conversaciones privadas, sin que lo mande un juez y apelando a lo que algunos entienden por libertad de prensa.
    Yo desde luego no lo entiendo asi y espero que tampoco ninguno de los mios.

    Tampoco vale la demagogia. La ley es la ley y hay que cumplirla. Si no nos gusta habra que cambiarla, pero no vale arrimar el ascua a nuestra sardina y soplar en la hoguera del resto de la humanidad. En España siguen habiendo ciudadanos de tercera, segunda y primera. Entre estos ultimos estan los futbolistas, que hasta hace dos telediarios tenian una ley fiscal hecha a su medida, que entre otras cosas les permitia tener domicilio fiscal en España y no tener obligacion de declarar lo que tuviesen fuera. Ahora ya no, pero cualquiera con una minima nocion juridica sabe que la retroactividad solo se aplica cuando beneficia al ciudadano, en caso contrario no.

    Tambien es preciso explicar que una cosa es la persona fisica y otra diferente las personas juridicas que este desee crear. Y no solo lo puede hacer en su pais de residencia sino en cualquier pais que le pete y se lo consienta. Si lo hace, la fiscalidad que le atañira sera la de ese territorio donde resida la sociedad y si esta es plurinacional, debera someterse a la legislacion de cada pais donde esta facture. La misma suele venir acordada por los convenios que existan al respecto entre ambas naciones y las normas internacionales de movimiento de capitales.

    Los socios si deberan declarar en su pais de residencia los dividendos que sus sociedades produzcan si estos se reparten y no se capitalizan. Y creo que hasta ahi se puede leer si se trata de no liar mas a quien no sea ducho en el tema.

    El seguimiento de todo esto corresponde a los agentes de Hacienda, que suelen encontrarse mil trabas por la poca transparencia de muchos bancos y de las Haciendas de los paraisos fiscales, que existen porque les interesa a todos esos politicos del mundo que dicen que hay que acabar con ellos. Pa cagarse.

    Si Cristiano es un delincuente, que apechugue, pero una cosa es estar investigado y otra que lo que haya hecho sea reprendible desde el ambito legal. Moralmente seguro que es deleznable.

    Tampoco es posible comparar su caso con el de Messi (de momento), porque una cosa es tener 200 millones en las Islas Virgenes y otra que ese pastizal apareciese a nombre de testaferros que hubiesen comprado esos derechos por un billete de dolar. Y no solo los de fuera, tambien los de España, que es lo que hizo la familia Messi y se quedo tan pancha.

    ResponderEliminar
  39. Y que quede claro. En cualquier pais civilizado fiscalmente, Messi tendria que tener cuidado al agacharse a coger el jabon. Para muestra lo que le paso a Hoeness en Alemania por defraudar menos que Leo. Pero esto es España, señores. Y ojala que si Cristiano ha hecho lo mismo (que de momento no es lo que publica El Mundo), tenga menos suerte que Messi y acabe donde tambien termino la Pantoja por migajas si lo comparamos con laa cifras de Leo

    ResponderEliminar
  40. Somos una pregunta, lo q hace el mundo de usar los datos privados robados no es ilegal? no se les tendria q caer el pelo?

    ResponderEliminar
  41. Puff...

    Si lo hubiese hecho El Mundo seria del todo ilegal, pero como se limitan a publicar parte de la documentacion que le llega a una asociacion de diferentes periodicos a la que pertenecen, pues ya es mas discutible. El caso es que tienen el morro de decir que esos datos son consecuencia del hackeo de diferentes ordenadores y se quedan tan anchos. Es mas, lo afirman para asi dar mas validez a la veracidad de la fuente.

    En mi opinion, si cualquiera de los implicados demandase a este periodico les ganaria de calle y creo que eso es lo que acabara pasando. Civilmente no les seria complicado porque aparte de transcribir los documentos se permiten emitir juicios que se dan de hostias con la legalidad vigente, aunque despues de conocerla de verdad estan suavizando los mismos.

    ResponderEliminar
  42. Y es que mañana, Cinco, tanto tu como yo podemos montar una sociedad en un paraiso fiscal y no por ello vamos a incumplir ley alguna. Es mas, se puede hacer ya hasta por internet y con firmas electronicas.

    Si nos ponemos a comprar pisos no nos vamos a librar de pagar el IBI, transmisiones y el nuevo impuesto de actos juridicos documentados. Nos tocara tambien pagar el Registro y tendremos que declarar patrimonio, pero el impuesto de sociedades a la buchaca, aparte de levitar sobre los ivas soportados.

    Si somos famosos, llegara el periodista de turno y nos pondra en la picota. Acto seguido, la opinion general sera de que somos unos golfos y que no valemos ni para tomar por culo. Eso si, si somos gente corriente, se lo contaremos a los colegas y estos querran hacer lo mismo.

    Obviamente, si esto lo hace un politico ya hablamos de otras varas de medir. Nadie le obliga a elegir ser politico.

    Y entre tanto mucha de la gente que estara echando bilis le dira al mecanico o al que le hace una chapuza que no le haga factura, que es que el iva se lo queda Montoro. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  43. yo Somos es q alucino con el tema, como bien dices no solo es q lo publiquen sino q se dediquen a dar juicios de valores basados en eso. Si alguno de los senialados dice q su imagen se ve perjudicada por esto y q pierde contratos por ello a estos del Mundo les tendria q caer un puro de la ostia (ademas q parece q un juez ya les advirtio q no se les ocurriera publicar con datos personales robados). q sera lo siguiente publicar datos medicos robados?

    ResponderEliminar
  44. Bon jour !
    Estoy con 5 en que si un representante pide una morterada y se la dan, benditos sean sus huevos y no tiene por qué airearse. Yo estoy a favor de los leaks que destapen corrupción, prácticas ilegales y escándalos, pero airear otras cosas solo entra dentro de la lógica de los envidiosos y de esos, en Epaña, somos legión.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días.

    Ya sabía yo que Somos lo iba a explicar estupendamente. Y estoy de acuerdo de que Messi de Erika estar jugando al fútbol un tiempo en el patio de alguna carcel, pero esto es España, la historia se hubiera vendido como una conspiración madridista y hubiera acabado con media Cataluña en la calle pidiendo de todo, desde la liberación de Messi hasta la independencia. Y eso que el principal damnificado del frauds es el ciudadano catalán, pues es allí donde Messi paga impuestos.

    Lo mismo vale para Ronaldo si se demuestra. Y el documento presentado por su agencia gestora es lo que Ronaldo espera que hagan por el. Y lo que no se es por qué Coentrao no está en la misma situación si tiene el mismo agente.

    La prensa en general lleva un tiempo siendo un negocio más al servicio del dinero y de su accionariado, sin que código ético alguno tenga que ser respetado. De lo mejor que hicieron mis padres por mi fue convencerme de no estudiar periodismo.

    Por último, ni entiendo por qué nos escandalizamos de que los agentes cobren comisiones ni por qué sólo nos escandaliza el fútbol. Hay músicos o actores que no soportan el escrutinio público semanal de la prensa y que no trabajan ni la mitad del tiempo que un futbolista ni tiene que cuidarse igual y que ganan el mismo dinero o más tras rodar 5 semanas al año. Y las comisiones se pagan en todas partes. Cada vez que he encontrado trabajo una agencia ha cobrado por colocarme. Claro que ni mi traspaso es el de Pogba ni mi comisión pasa de 4 cifras en libras.

    ------

    Demasiados cambios en el partido de hoy. Lo comprendo y no me parece mal si queremos tener la plantilla a tope e involucrada y todo eso.

    Personalmente preferiría rotar en la semifinal del Mundialito este (que debería bastar) y jugar hoy y la posible final con los titulares.

    Pero ya digo que no me parece del todo mal rotar hoy. Hay suficiente ventaja y un partido en casa, así que no hay ocasiones de menos riesgo.

    ResponderEliminar
  46. Piero, qué bien escrito, por favor sigue enlazando futuros artículos.

    Somos, sabes que era una broma. El apelativo "segurolos" es una de las mejores aportaciones a la lengua que se han hecho en este foro. Pero fíjate que tu defensa del zidanismo me está dando que pensar y ya no me atrevo a rebatirla. El otro día sería un desastre porque perder una renta de 2-0 así lo indica pero también he de reconocer que a mí el partido me gustó y por momentos vi un Madrid que burreaba a los alemanes. Hoy cambio de equipo, a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por dedicar un ratito a leer el artículo, chicos; la verdad es que es un tanto árido, pero la línea del medio va más o menos por ahí.
    Por cierto vuestras opiniones cuando comenté la propuesta que recibí (y mis dudas ante el sesgo evidente de la publicación) me resultaron muy útiles. Gracias again.
    PD: un periodista gaditano llamado David de la Cruz ha escrito un maravilloso artículo sobre la idea de patria, os lo enlazo por si alguien quiere echarle un ojo:

    La patria

    ResponderEliminar
  48. Tomas, nadie puede estar del lado de los leaks, destapen lo que destapen, y menos un tio tan sensible e inteligente como tu. Para destapar un chorizo, esta gente viola la intimidad de mil inocentes. Y lo hacen para traficar con la informacion.

    Por esa regla de tres, mejor permitamos que sea la policia la que entre en nuestros correos, correspondencias, etc. Pero que sociedad seria esa, compañero?

    ..........

    Periko, hay bromas y bromas (ironia on). Veras, la diferencia entre un Segurolo y gente como Lucas, es que este ultimo tiene claro como quiere que juegue su Madrid, independientemente de resultados y quien lo entrene. Un Segurolo se mueve por modas, filias y fobias, y depende de como le caiga el que entrena, asi escribe sus cronicas. Obviamente, para Lucas, aunque no este muchas veces de acuerdo con el, toda mi admiracion y para los Segurolos, pedorretas.

    Lucas ha escrito lo mismo con Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y Zidane. Segurola dependiendo de que esten Bielsa o Guardiola en la liga, Mourinho en el banqillo o ahora su admirado Zidane.

    ResponderEliminar
  49. Me ha gustado mucho tu artículo, Piero. El otro también, pero el tuyo más, he aprendido cosas.

    Si he tardado tanto en responder es porque aún estoy en shock después de la exhibición de Doncic el viernes contra el Zalguiris.

    ResponderEliminar
  50. Somos, pero no crees que Wikileaks o los Panama Papers son herramientas útiles? Leaks no es específicamente un hackeo, sino que se puede tratar simplemente de casos en los que alguien filtra información desde dentro, osea conseguido a través de whistleblowers. Estoy de acuerdo con Tomás en que el tema de los leaks hay y habido muchos casos que han sido inspiradores. Wikileaks en su momento nos dio la esperanza (al menos a mi hace 5 años, aunque paulatinamente se ha ido disipando) de que se podían destapar los horrores que se cometen en las guerras, y con los “Panama Papers” las burocracias financieras que todos sospechábamos y nunca se pudieron demostrar. Sin gente como Assange o John Doe (sinónimo del hacker que destapó los Panama Papers) no hubiera sido posible hacer esto tangible. Es gente que ha puesto su vida en juego por un bien mayor. Pero dónde está el límite siempre resulta difícil de ver y ahí estoy muy de acuerdo contigo Somos, ya que normalmente se tiende a utilizar una herramienta para justificar una acción determinada.
    Ahora tambien me parece que desde que empezó lo del Football Leaks, si bien es cierto que puede haber casos de prácticas ilegales y atisbos de irregularidades, la sensación que me deja es la de ser un instrumento que la prensa aplica desde el amarillismo más absoluto. Al final prima más el cotilleo que la realidad de actos potencialmente punibles por la ley.

    ResponderEliminar
  51. Bueno, a ver qué tal se portan los chavales.

    ResponderEliminar
  52. La falta de Ramos era de rugby...y el paradon de Navas, poste jojojo...y a ver si los colombianos se enteran ya porqué no juega James asiduamente.

    ResponderEliminar
  53. Luis, una cosa es la investigacion y otra el robo de informacion. Esto ultimo jamas puede ser permitido en un Estado de Derecho por mucho que sirva para desenmascarar delincuentes. Permitir eso tiene tela porque para lograr una pepita de oro has vulnerado el derecho a la intimidad de miles de granos de arena. Mucho mas cuando te jactas de la veracidad de tu fuente porque procede de un hackeo informatico.

    A mi no me sirve que mañana se descubra que el presidente del Madrid ha sobornado al ministro de Colombia para hacer tres carreteras si para eso hay que pinchar los ordenadores del CNI. No es lo que se publica, es lo que no se saca a la luz en esos momentos lo que me da miedo, porque eso si es luego dinamita de los OK diarios de turno y de la gente como Inda. Uno de los pilares basicos de un Estado como es debido es la proteccion de los datos de sus ciudadanos.

    ResponderEliminar
  54. Danilo es un puto paquete, un zoquete de marca mayor

    ResponderEliminar
  55. Penalti a Danilo....con efecto retardado....por Dios que lo saquen y jugamos con 10 aunque sea.

    ResponderEliminar
  56. No me gusta esto. El Madrid no encuentra las ocasiones, Morata no está siendo referencia y James no está marcando la diferencia, hoy es un día para su velocidad. Danilo está para matarle y Kross muy tibio, aun está volviendo. Muy bien Casemiro e Isco que es el único que genera peligro.

    ResponderEliminar
  57. Tomás, ver al Madrid aquí a solas es muy triste.

    ResponderEliminar
  58. Me voy a tener que abrir un litro de Mahou para atenuar la añoranza.

    ResponderEliminar
  59. ¡¡¡¡Ahí está mi Peter Parker!!!!

    ResponderEliminar
  60. En el momento que la ha recibido ya tenía en la cabeza tirar a puerta.

    ResponderEliminar
  61. Se promete en matrimonio y marca gol en la misma semana.

    Dios aprieta pero no ahoga, jojojo.

    ResponderEliminar
  62. Se ha lesionado Danilo !!!!! A ver si pide el cambio

    ResponderEliminar
  63. Casemiro con el balón en los pies es malete, mirad que os diga. Vaya cagada. Empata el Dépor.

    ResponderEliminar
  64. El Joselu éste era de nuestra cantera, ¿no? Que le pagamos el erasmus en la Bundesliga o algo así. Menudo chirlo ha metido.

    ResponderEliminar
  65. Casemiro, el este jurado lo condena a cadena perpetua....dos veces. .

    ResponderEliminar
  66. Me da igual si es falta. Ahí no se monea, se la ha podido dar tres veces al portero.

    ResponderEliminar
  67. Respecto a lo de Casemiro, diré que en la primera parte Danilo cedió al portero un par de veces y el Bernabéu le pitó muchísimo.

    ¿Puede haber influido en que Casemiro no haya querido ceder a Keylor?

    ResponderEliminar
  68. Qué guarro está el partido.

    El Dépor está siendo "listo", aunque no me guste. El Albentosa éste nos marcó el año pasado con el Málaga y hoy está repartiendo como dios y tirándose. De buen grado le curtiría el lomo.

    ResponderEliminar
  69. Saca a Iscoooo ?????????
    Y James se quedaaaaa ??????

    ResponderEliminar
  70. Tom-s, mi santa me ha traído una cerveza y unas aceitunas. ¿Qué le dijistéis el otro día que me la habéis dejado finísima?

    ResponderEliminar
  71. Milagrooo
    Ha resucitado !!!!
    Tizón, levántate y anda

    ResponderEliminar
  72. Esto es de coña. Zidane caga abono porque lo que tiene en el culo es un jardín.

    ResponderEliminar
  73. Haciendo la croqueta por el rellano de mi edificio.

    ResponderEliminar
  74. Me alegro por Albentosa especialmente.

    Aquel que critique a Ramos alguna vez de aquí a que se muera, se las verá conmigo.

    ResponderEliminar
  75. Pues esto en el Camp Nou hubiera molado mas

    ResponderEliminar
  76. No es por hacerme el listo (que sí) pero ya os dije que el partido estaba en el momento Ramos.

    ResponderEliminar
  77. Es que este si es el Madrid de mis recuerdos. Jugando bien, mal, regular, medio pensionista o a caballo, pero ese Madrid del que disfrutamos los que ya tenemos la edad de Tomas, Lucas, Periko, Diego, Lucas y otros colegas de blog. El Madrid que jamas bajaba los brazos y que convertia en horas los minutos finales de los partidos.

    Cuando Valdano se invento la definicion del miedo escenico, el mismo ya era padre de familia en todas las camisetas rivales. Ese Madrid se habia perdido y yo estoy feliz de que haya vuelto. En nuestro equipo da igual quien se ponga la camiseta, que se lesione Bale, que falten los mejores o que haya mas rotaciones que lentejas dan por un duro, porque lo importante es un espiritu de equipo que llevaba lustros sin aparecer. Yo tengo claro quien es el que lo ha conseguido y eso vale por un camion de pizarras.

    ResponderEliminar
  78. Garitano: "Cuando el arbitro ha dado 5 minutos sabíamos que un partido en que no ha pasado nada iba a durar hasta que ellos marcasen

    JAJAJAJAJA

    Seis cambios más varios lesionados, con las consiguientes pérdidas de tiempo del Dépor (del 86 al 88 no se ha jugado nada), y tangana incluida que apenas ha permitido jugar al principio del descuento.

    A dar patadas a la era, zascandil.

    ResponderEliminar
  79. A todo esto, el gol ha sido en el 92'.

    ResponderEliminar
  80. Miro la cantidad de trabajo que tengo atrasado sobre mi escritorio, sonrío pese a ser Saturday night y voy al lío agradeciéndole a Tutatis ser del Mandril, como lo llaman algunos.

    ResponderEliminar
  81. Pero de las pérdidas de tiempo deportivistas, las de los fallecimientos del portero, han sido las mejores.

    ResponderEliminar
  82. Zidane debe ser el mejor funambulista del mundo o calcula los riesgos como nadie: Con este 11 gano 3-2 en el 92. Me vale.

    Suena raro pero lo de hoy lo esperaba. Eran muchos cambios y era quiza el dia para hacerlos. Porque los jugadores estan con Zidane van hasta el ultimo instante, y nada lo explica mejor que la celebracion del 3-2. Siendo sinceros, en el minuto 84 solo creian en la victoria Zidane y los 11 jugadores.

    Quiza en Mayo digamos que hoy fue el dia que ganamos la Liga

    ResponderEliminar
  83. Sergio Ramos, en la que probablemente sea su reflexión más inteligente desde que concede entrevistas: "Hay mucho que reflexionar. Deberíamos haber tenido un partido más cómodo."

    Pues eso. Que todo muy bien, que somos la hostia, que equipo más unido. Lo malo es que la suerte es una dama esquiva y caprichosa (por no decir que es una puta desorejada) y cuando la moneda empiece a caer en la cruz y a los jardines se le sequen los ramos de flores... entonces las cañas se tornarán lanzas. Pero agua pasada no mueve molino...

    ResponderEliminar
  84. Ramos ha transcendido todo lo terrenal, Ramos no es musculo, piel y huesos como el resto de los mortales, Ramos es alma en estado puro.
    Del partido poco voy a decir, sobre todo cuando un tio como ZZ lleva nosecuantos partidos sin perder y a un tio como el meacolinia le pintan la cara ultimamente. Pero q cosnte en acta q yo opino como Corna.
    Cosas racionales a parte, no hay equipo en el mundo y en la historia como el Madrid. Y no hablo solo de futbo sino de cualquier cosa associada a una competicion. Las emociones q transmite el Madrid, en sus titulos, sus victorias (y en las pocas derrotas q en el mundo han sido), me van a perdonar los seguidores de otros equipos pero no las transmite nadie. Q grande es ser del Madrid!!
    Pero esto no lo trasmite CR7, Benzema, ni ZZ, esta pasion solo la consiguen trnasmitir tios como Ramos o Raul. Y dignos herederos de estos son Carvajal y Lucas Vazquez. Ver saatar al campo a Carvajal despues del gol de Ramos, ver partirse la cara a Lucas Vazquez conun tio q le saca dos cabezas (si no los separan nuestro Lucas le saca las tripas al fulano del Deportivo). Esto calienta la sangre hasta niveles insospechados, esto es como estar enamorado a los 15 anios, completamente irracional y absolutamente delicioso, te sientes mas vivo q nunca, te sientes inmortal. Gracias Real madrid por existir.
    Apuntes con malicia (y q me perdones los amigos de bar), el cuerpo de un seguidor del barsa despues de los ultimos resultados debe de estar casi al limite. Como al Madrid le toque el Monaco y al barsa el Bayer en la champions alguno se suicida. Yo es q me imagino la cara de gaspar o el demente ese q escribe en el marca y es q me entra la risa floja.

    ResponderEliminar
  85. se me olvidaba, q me gusto mucho Mariano y sus ganas de comerse el balon, la porteira y al portero si hacia falta.

    Dice el lloron del entrenador del depor q 5 minutos son muchos, q no se perdio tiempo. Q partido vio este tio?? Pero si dos de sus jugadores tuvieron ataques cardiacos y otro par dio a luz!! mas todos los cambios y sin olvidar q Ramos marco en el 92, de q gaitas se queja el lloron este. Miren sus seniorias q a mi nuca me cayo mal el depor, ni siquiera cuando nos ganaron la copa, pero ojala pierdan 10 partidos mas seguidos y echen al tio este. Como detesto q usen al Marid para esconder sus miserias!

    ResponderEliminar
  86. Buenos días.

    Todos sabemos que algún día perderemos y la racha acabará en 35, 39 o 51 partidos, quién sabe. Lo que tenemos que lograr entonces es que no se desmorone la temporada ni caer en el derrotismo, porque si el Madrid "de toda la vida" no se rendía tampoco caía en la tragedia. El siguiente rival solía pagar los platos rotos.

    Jugamos raro pero somos más equipo que las últimas versiones y hay una determinación clara por sacar los partidos adelante.

    ----

    Leído el texto enlazado por Piero estoy en líneas generales de acuerdo. Pero me cuesta explicar que es el sentimiento de patria, país o nacionalidad y eso que gracias al Brexit es algo que tengo más presente que nunca, aunque tampoco ocupa un lugar predominante en mi vida. De no haber leído el artículo hubiera olvidado para siempre un par de anécdotas de este fin de semana.

    El viernes por la noche fui a recoger a mi mujer a casa de mi hijastra. Vive en una calle donde el tráfico es permitido en ambos sentidos pero solo cabe un coche. Viendo otro que venía del otro lado, me aparté pero el también, y aparcó su coche en la entrada de una casa. Seguí adelante y aparqué cerca de el.

    Caminando hacia la puerta de mi hijastra el se acerca y me dice "te estaba dejando el sitio para aparcar. Solo estaba repartiendo el takeaway" (el takeaway es pizza, comida India, china... lo que hayas pedido) así que yo le di las gracias y el notó que mi acento no es de Hull así que me pregunto qué donde era y le dije que español, de Madrid. Y el me preguntó "español? y te gusta vivir aquí?" Le respondí que sí y que ya llevaba 12 años. Cuando llegué a la puerta se me había olvidado la conversación.

    Ayer paseaba por un supermercado cuando en la zona de verduras vi desplegada y bien colocada una bandera española de un metro de ancho. Sonreí para mí y pensé que sería un objeto publicitario para llamar la atención sobre la calidad del producto. Seguí con mi compra y no se me ocurrió ir a preguntar el por qué de la bandera ni hacer notar a nadie mi nacionalidad.

    Cuando me encuentro con la bandera si hay algo en el símbolo que reconozco mío, pero no se exactamente que, y supongo que en realidad no es nada más que el piso de mis padres, mi calle y mis memorias.

    El problema que veo con las nacionalidades, tan aleatorias como son (yo podría haber sido italiano o irlandés) es el uso que hacen algunos para diferenciar, separar y clasificar entre mejores y peores. Y eso es entretenido como juego en deporte pero no tiene sentido alguno en la vida diaria de los ciudadanos comunes.

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos .
    Lo he dicho muchas veces , el futbol tiene una magía que a la vez es su gran miseria , su posiblemente mayor atractivo como deporte para algunos ,es que el resultado nada tiene que ver con el juego , que el marcador es algo independiente al fútbol desarrollado , que se puede jugar mal, bien o regular y ganar o perder siendo goleado o golear .

    Ayer en el Bernabeu casi nada de lo que pasó en el marcador fue reflejo de lo que sucedía en el campo y más si pensamos en 5 goles y dos postes en un partido sin ocasiones , solo dos claras, y curiosamente ninguna fue gol , el cabezazo del Depor al poste y la más clara, la que falló James .

    Ayer Zizu "desmontó" un equipo para jugar contra el Depor , un equipo sin pies ni cabeza , donde además tres jugadores como poco salen muy señalados , él mismo se creó sus propios problemas , un once sin salida por fuera , sin juego en banda y sin desborde ,que además le daba todo el protagonismo en ataque a Morata en un partido que le obligaba a vivir dentro del area del Depor , justo donde él es menos decisivo .

    El Madrid dominó el medio campo gracias a sus 5 centrocampistas ,porque James y Asensio actuaban más como tales que como extremos y eso dejó al equipo,no solo sin presencia en ataque , lo dejó sin remate , porque en cada centro, eso que el Madrid hace continuamente , centrar, el equipo no encontraba nunca a nadie en posiciones de ver puerta .

    60 minutos de partido fueron así, un Madrid con el balón insustancial , con una sola ocasión de gol fallada por James y un golazo ,que no era ni ocasión marcado por Morata . Lo que vino después es inanalizable , fallos incomprensibles , cambios incomprensibles y goles incomprensibles para un partido que se convirtió en un circo y que ganó en emoción lo que no tuvo de fútbol .

    Entiendo a los que sintieron como suyo ayer a ese Madrid irreductible , Somos te entiendo perfectamente y entiendo esa emoción del último gol , ese Mariano disfrazado de Isidro y ese Ramos cabeceando a lo Santillana , esa emoción está ahi , pero lo que paso del minuto 1 al 60 hay que analizarlo , no crear una sola ocasión en 90 minutos hay que analizarlo , los cambios de Zizu hay que analizarlos ... el Madrid de Zizu puede ganar asi la liga , la Copa y la Champions , el Mundialito y lo que se le ponga por delante mientras Ramos siga marcando goles en el minuto 92 , pero el futbol es otra cosa , es mucho de esto , si , pero también es otra cosa y de esa otra, llevamos mucho sin ver casi nada .

    ResponderEliminar
  88. La noche fué extraña. La sensación del recuerdo de la furia del Bernabeu es un recuerdo tan agradable como místico donde todos los que lo hemos parido sabemos que este escenario nunca perdona la indolencia de nadie y que siempre hay una recompensa para la lucha y la entrega.

    Fué rara, no por el partido , si bien es cierto que se vieron todas las carencias del Madrid, tambien se vió lo descrito en el primer parrafo y que por cierto, es muchisimo.

    ¿ y que paso para que fuera raro ?... Poca cosa, solo 40 muertos en el campo del Beksitas , menos mal que la mayoría de ellos eran policias antidistrurbios y afortunadamente todos eran Turcos. Uff, menos mal¡¡.

    Hasta cuando, por dios, hasta cuando. La noticia es terrible, tan terrible que aunque muchos no nos enteremos va a ser poco con lo que nos espera. Descansen en paz ( todos ).

    ResponderEliminar
  89. Diego, llevo un tiempo dándole vueltas al concepto de "patria" por varias cosas que han aparecido juntas en el tiempo y que yo creo guardan relación: la ola ultraderechista que barre el primer mundo, el tinte nacionalista (Trump, Brexit) que dicha ola desprende, la xenofobia inherente a lo anterior y algunos detalles que pueden parecer nimios (tomemos el boicot a la última película de Trueba como ejemplo) pero que resultan reveladores.
    Yo creo que en tiempos de crisis la gente busca por un lado culpables y por otro consuelo. Y en estas circunstancias las respuestas fáciles prenden como una mecha: el culpable de mi desempleo es el emigrante (lo ajeno), ergo mi consuelo es mi patria, entendida en el sentido más excluyente posible (lo propio). Además, esta patria simbólica, como una arcadia feliz, tiene su representación igualmente simbólica: bandera, himno, Rey...
    Y si yo habito esa patria simbólica (a la que le otorgo una grandeza pasada que añoro) debo considerar enemigo al que no la venere con la misma intensidad que yo: no sentirse español (sea eso lo que sea) es delito de lesa traición y cualquier insulto se queda corto ante tamaña injuria.
    Algo así creo yo es lo que pasa por las cabezas de las personas que comentan las noticias en la prensa de derechas (perdón por la redundancia) o que participan en campañas como la de Trueba: o te sientes español o eres un rojo hijo de puta que debería irse a Venezuela (o a Cuba, o a Corea del Norte). No importan sus explicaciones ni sus disculpas porque una seña de identidad del nacionalismo radical es ser refractario al argumento y al debate templado.
    Ni que decir tiene que a mí esto me parece un dislate. Ni la patria idílica existió nunca (la grandeza histórica solo revirtió beneficios en la nobleza a costa del sacrificio de los desheredados), ni el inmigrante es culpable de nada (más bien será indispensable en un futuro para mantener la pirámide poblacional) ni es obligatorio que Trueba se sienta español (más allá de que nos gusten sus películas más o menos). Lo que he escrito anteriormente es la antítesis exacta de lo que yo considero “patria” que tendría mucho más que ver con el artículo de De la Cruz o con lo que tú comentas: un pasado común, una infancia feliz, un territorio confortable y amigo. Me alegra ver a españoles triunfando, me gusta (por ejemplo) que gane mi selección en cualquier deporte y me agrada pensar en ese sentimiento como un pegamento vertebrador de una colectividad de ciudadanos. En consecuencia, me horroriza el fanatismo intolerante con que algunos manejan el término, siempre como martillo con el que atizar al otro, al disidente.
    Como digo, leyendo algunos comentarios estas semanas, entiende uno mejor la historia de España.

    ResponderEliminar
  90. Creo que el servidor se ha tragado un ladrillaco después de haberlo publicado. Qué cosa más rara...

    ResponderEliminar
  91. Diego, llevo un tiempo dándole vueltas al concepto de "patria" por varias cosas que han aparecido juntas en el tiempo y que yo creo guardan relación: la ola ultraderechista que barre el primer mundo, el tinte nacionalista (Trump, Brexit) que dicha ola desprende, la xenofobia inherente a lo anterior y algunos detalles que pueden parecer nimios (tomemos el boicot a la última película de Trueba como ejemplo) pero que resultan reveladores.
    Yo creo que en tiempos de crisis la gente busca por un lado culpables y por otro consuelo. Y en estas circunstancias las respuestas fáciles prenden como una mecha: el culpable de mi desempleo es el emigrante (lo ajeno), ergo mi consuelo es mi patria, entendida en el sentido más excluyente posible (lo propio). Además, esta patria simbólica, como una arcadia feliz, tiene su representación igualmente simbólica: bandera, himno, Rey...
    Y si yo habito esa patria simbólica (a la que le otorgo una grandeza pasada que añoro) debo considerar enemigo al que no la venere con la misma intensidad que yo: no sentirse español (sea eso lo que sea) es delito de lesa traición y cualquier insulto se queda corto ante tamaña injuria.
    Algo así creo yo es lo que pasa por las cabezas de las personas que comentan las noticias en la prensa de derechas (perdón por la redundancia) o que participan en campañas como la de Trueba: o te sientes español o eres un rojo hijo de puta que debería irse a Venezuela (o a Cuba, o a Corea del Norte). No importan sus explicaciones ni sus disculpas porque una seña de identidad del fanatismo es ser refractario al argumento y al debate templado.
    Ni que decir tiene que a mí esto me parece un dislate. Ni la patria idílica existió nunca (la grandeza histórica solo revirtió beneficios en la nobleza a costa del sacrificio de los desheredados), ni el inmigrante es culpable de nada (más bien será indispensable en un futuro para mantener la pirámide poblacional) ni es obligatorio que Trueba se sienta español (más allá de que nos gusten sus películas más o menos). Lo que he escrito anteriormente es la antítesis exacta de lo que yo considero “patria” que tendría mucho más que ver con el artículo de De la Cruz o con lo que tú comentas: un pasado común, una infancia feliz, un territorio confortable y amigo. Me alegra ver a españoles triunfando, me gusta (por ejemplo) que gane mi selección en cualquier deporte y me agrada pensar en ese sentimiento como un pegamento vertebrador de una colectividad de ciudadanos. En consecuencia, me horroriza el fanatismo con que algunos manejan el término, siempre como martillo con el que atizar al otro, al disidente.
    Como digo, leyendo algunos comentarios estas semanas, entiende uno mejor la historia de España.

    ResponderEliminar
  92. Ahora sí: por cierto, muy interesante el debate Luis - Somos sobre la legitimidad de ciertas informaciones según su manera de conseguirlas. No tengo una opinión del todo formada y no me atrevo a entrar de lleno, pero si intuyo que es un asunto de fronteras permeables y difusas: sin una determinada dosis de "alegalidad" -por decir algo- no habría saltado el "Watergate" o seguiríamos sin saber que Fernández Díaz conspiraba usando medios públicos contra enemigos políticos.
    Entiendo lo que dice Somos, pero ¿dónde ponemos la raya de lo que es lícito o legítimo (que no legal)? Casi cualquier investigación periodística sobre temas escabrosos se basa (supongo) en sobornos, filtraciones, chantajes... Nadie que hace algo ilegal va a facilitar los datos por las buenas, así que... ¿cómo descubrirles, más allá de la labor policial?

    ResponderEliminar
  93. Piero, yo tenia un profesor en segundo de carrera del que se me quedaron dos cosas grabadas, una era que la pena de muerte no tiene marcha atras si te equivocas en la sentencia y que progreso equivalia a poner los medios por encima de los fines. Ni la pena de muerte cabe, por tanto, en un Estado de Derecho, y que por muy ruin que nos parezca un individuo podemos privarle de sus derechos civiles sin la intervencion de un magistrado.

    No valen los microfonos en las mesas de un restaurante, pinchar telefonos con aparatitos de ultima generacion, meter sfotware espia que te lea los correos, etc, etc, etc. Para eso estan los jueces, no los periodistas.

    Ni cien Watergates merecen la pena ante un solo robo de la intimidad de diez inocentes. Yo no querria vivir en una sociedad asi. La investigacion periodistica de verdad es otra cosa y no consiste en limitarse a publicar los robos del pirateo informatico.

    Lucas, sale Isco para que Kroos adelante su posicion y maneje tres cuartos. Entra Lucas para abrir mas el campo, pone a Mariano para jugar con dos delanteros centros y saca a Marcelo para colocar a Nacho mas retrasado y quedarnos con una defensa de tres, con Marcelo de volante.

    Lo del primer cambio es tonica habitual de Zidane (quitar al que juega detras de la delantera y adelantar a Modric o Kroos). Los otros dos relevos me parecen de lo mas normal cuando vas perdiendo.



    ResponderEliminar
  94. Por cierto, desde que Kroos da el paso adelante, el Madrid se hace el dueño del balon.

    ResponderEliminar
  95. Hombre Somos , hasta ahí llego en la lectura de los cambios ,el problema no es leer lo que posiblemente buscaba Zizu , el análisis es el porqué .... Zizu no monta un once coherente , rotó y dejó un once con muchos problemas sobre el campo y cuando el resultado no era favorable esos problemas no tenían facil arreglo en 20 minutos y con tres cambios .

    Durante 60 minutos Isco fundamentalmente regaló situaciones de mucho peligro a varios de sus compañeros y de forma constante a Nacho y a Danilo, pero es que esas eran las bandas y corregir eso cuesta dos cambios y como además no metió en el once a Lucas , pues el Madrid no tenía bandas ...y cuanto tocó arrebato , no había con quien llegar por los costados ,básico si tu plan es jugar con dos nueves a cabecear pases . Sin la BBC, y sin los laterales titulares, ¿ tampoco Lucas ?

    Luego , pues quita a Asensio para meter a Lucas cuando James se arrastraba por el campo , ese era el cambio, porque de esa forma daba entrada en banda con Lucas , pone al chaval en su perfil bueno para centrar balones , le quitó justo cuando mejor estaba jugando , a Isco que estaba siendo el mejor lo dejas filtrando balones junto a Kroos y cierras atrás con Casemiro y si vas a sacar a Mariano , quitas a Danilo ,y dejas los tres centrales , creo que más lógico cuando el plan son balones al area , hombre ,es que quitar al mejor nunca es la mejor idea , mássi mete a Mariano buscando el asedio a base de pelotazos al area ,¡¡ mejor quita a Danilo !!, que no aportaba nada y juega con tres centrales como hizo después y deja a Isco que estaba inspirado .

    Y desde luego si algo hizo mal fue tardar tanto en sacar a Marcelo, claro que si lo que al final le usas es para centrar pelotas al area , ¿ Marcelo ? ...y dejas a James muerto jugando por el centro , ¿ para cabecear ?

    Pero todo lo que sale bien , sale bien , Mariano mete gol con el hombro a pase de Lucas y Ramos resuelve el partido de cabezazo en el 92 ... Zizu es un genio .

    ResponderEliminar
  96. Isco es un virguero y una delicia para la vista. Siendo cierto que metio tres balones divinos que se desperdiciaron, Kroos surtio mas a la delantera en treinta minutos que Isco en una hora. No creo que el Madrid saliese perdiendo con ese cambio.

    Creo que deja a James con la idea de que surta de balones a los dos arietes desde la izquierda. James no puede ni con las botas. Para mi ahi se equivoca Zidane, que a la desesperada recurre a Marcelo y a la defensa de tres.

    Lo de la suerte ya es otra cosa. No existe para 35 partidos. Hay mentalidad de seguir luchando y creencia de que no se pierde hasta que acaba el partido. Ramos hace lo que hace porque esta convencido de que es capaz de hacerlo, se lo cree y va el cabron y las casca. Solo habia que verle la cara antes de que Kroos sacase el corner. Luego esta claro que el balon puede irse a Alcobendas, pero es que el que lo remata es uno de los mejores del mundo en ese aspecto y que esta en posesion de una tonelada de confianza que antes no tenia.

    Lo de Mariano es encomiable. Con el hombro, con el culo, que mas da. Se tira a por los balones como si no hubiera mañana y si esta en la plantilla y remata esa pelota es porque hay un tio que ha confiado en el para que asi sea.

    Casilla, Nacho, Casemiro, Carva, Lucas, Morata, Mariano y Asensio, estan en la plantilla porque ha habido un tio que cree en ellos y que no ha fichsdo a nadie este verano. Les hace jugar cuando todos deciamos que iban a estar para dar sombra al botijo, y para eso, mas que suertudo, hay que tener un par de pelotas, porque otros se lo han gastado a mantas en el United o el City, por poner dos ejemplos, y con eso no es que no hayan mejorado el espiritu de sus equipos, es que lo han empeorado. Yo no se lo que vamos a ganar, Lucas, lo que si se es que estoy sintiendo al Madrid como no lo hacia en muchisimos años y me da que los jugadores tambien. Puede que eso sea estigma de genio o de loco (a veces las cosas se confunden), pero soy de Zidane, vaya si lo soy.

    ResponderEliminar
  97. A mi me cuesta sentir un equipo que de entrada y como planteamiento no tiene intención alguna de ganar un partido. Ni ideas, ni jugadores en posición de tener un buen rendimiento. No es lo mismo jugar en la primera hora que en la otra media hora, porque fueron dos partidos completamente diferentes. Que hubiera podido hacer Isco en esa media hora (con Lucas y Marcelo a su lado) nunca lo sabremos.
    Que los últimos 20 minutos fueron excitantes estoy de acuerdo, y yo es la primera vez esta temporada que he disfrutado de verdad y he podido desconectarme del desastroso análisis. Pero el partido en general ha sido un calco del partido ante el Eibar, solo que aquel salió mal y este salió bien. Y la verdad, que el Madrid de ayer al final, por garra y valentía, es el que todos queremos ver es verdad, pero que esto ha sido una seña del Madrid de toda la vida también es verdad, yo lo he visto con Capello, Luxemburgo, Del Bosque, Juande o Zidane. El Madrid en el Bernabéu disfruta con este tipo de situaciones así como no disfrutan con lo visto en la primera parte.
    Y los jugadores están o no están con el entrenador, no se puede medir con quién han estado más o menos. Lo estuvieron con muchos entrenadores antes así como lo están ahora con Zidane. Pues genial, eso da un plus siempre en cuanto esfuerzo. Y cuando el entrenador te ayuda (después de ser el causante) a arreglar el problema, pues mejor. Y Zidane, mejor o peor, por primera vez esta temporada mejoró el partido que planteó, lo cual me parece un paso adelante, y ojalá que siga aprendiendo aunque sea a velocidad caracol, porque yo estoy de acuerdo contigo en que puede llegar a ser el entrenador ideal para el Madrid. No veo yo entrenadores en su cénit con la necesidad de venir a entrenar al Madrid tampoco (o fuera de la Premier ahora mismo). Pero para mi el final de ayer ha sido el único momento en lo que llevamos de temporada en el que he sido capaz de deshacerme del análisis y disfrutar del espectáculo. Que es lo que significa el fútbol para mi, un lugar en el que aprender y disfrutar. Aprender lo dejo por imposible, y de los resultados yo no se disfrutar, porque ahora tengo la sensación de ver los partidos del Madrid mendigando un poco de sentido común. Y me jode cuando no lo encuentro, como en la primera hora de ayer, y me alegro cuando sí lo encuentro en el último cuarto de hora.
    Y también es verdad que los demás se gastan el dinero que tienen en el escaso talento que pueda mejorar sus plantillas, pero es que el Madrid ya lo ha hecho. Pero ha llegado un momento en el que , ¿a quién puede fichar el Madrid para mejorar la plantilla? Yo veo muy poca cosa que pueda superar lo que tenemos. Y mucho más si no sabemos lo que necesitamos para dar más perfiles de juego.
    Sobre los jugadores, yo a Morata le daría un mes entero (enero por ejemplo) para saber lo que nos puede ofrecer en realidad; y también que se calle la puta boca, yo no recuerdo a un canterano (Guti aparte) tan desquiciado sin venir a cuento. A ver si aprende un poco de respeto de sus compañeros canteranos. Y a mi esta generación de canteranos que estamos teniendo, sin ser Raúl, Casillas o Guti, pues a mi me encantan todos.
    Nacho me parece un jugador super fiable, trabajador y que cada temporada va sumando cosas a su juego. Carvajal es probablemente el mejor lateral derecho de nuestro país. Casilla es un gran segundo portero que sería titular en muchos equipos. Lucas Vázquez es otro trabajador insaciable y listo como el solo. Morata es un jugador muy válido que yo creo que puede ser mucho más de lo que es. Y Mariano, pues es un placer verle dejarse la piel en cada balón. Me gusta mucho esta generación.

    ResponderEliminar
  98. Ya Somos, pero es que a muchos de nosotros nos pasa lo contrario. La definición que haces del equipo a mi solo me parece una anomalía, el partido que plantea Zidane es el de la primera hora. Un Madrid sin ideas y un Deportivo sabedor de que mientras aguantaran ordenados atrás, el Madrid siempre se suele disparar en el pie. Poca cosa hicieron ambos equipos para marcar 5 goles. Y es que es increíble la cantidad de veces que el Madrid juega con fuego metiéndose en embolados y salir victorioso, yo no recuerdo un caso igual. Un caso extraño en el que la negligencia es sinónimo de éxito. Y tras una hora de desaguisado continuo, y con un 1-2, el Madrid se encuentra en lo que más calienta al Bernabéu y a cualquier jugador profesional cuando juegas en casa, y sobre todo si eres del Madrid porque defiendes una historia basada en nunca bajar los brazos.

    ResponderEliminar
  99. Al hilo de lo de Zidane, estoy con Somos en que lo que no se le puede criticar es no intentar aprovechar a todos los jugadores. Cierto que tiene un equipo más o menos titular pero también es cierto que necesita a todos para toda la temporada y tiene intención de emplearlos. Mucho se habla de James y ¿quién puede decir que la culpa del rendimiento del colombiano es del entrenador?

    Lo de los cambios ya es otra cosa. Que por sistema el que se vaya al banco siempre sea Isco a mí me chirría bastante, sobre todo cuando es el que está generando más opciones de peligro.

    En cuanto a las rotaciones, a mí me gustó ver a un equipo totalmente diferente ayer. Cierto que se notaba esa falta de bandas pero también es cierto que tras el gol de Morata el partido debería haberse cerrado con cierta facilidad y que fueron dos indiscutibles titulares (Casemiro y Ramos) los que lo tiraron por la borda. ¿Que Danilo fue un esperpento? Cierto ¿que James es insustancial y está a años luz del que puede ser? Más cierto aun. Pero lo que nadie podrá decir es que el entrenador no les da oportunidades.

    Si ayer el Madrid pierde, hoy a Zidane le cae la del pulpo. Ganó, así que de momento yo prefiero esperar y creer que el equipo puede seguir creciendo.

    ResponderEliminar
  100. Luis, lo de no fichar porque tienes un porron de talentos es algo mas raro que vender crece pelo en el templo de Shaolin. Lo que aqui han sido los chavales, en el eterno rival llevan Umtiti, Alcacer, Digne, Andre Gomes y el reserva de Ter Stegen (del que no me acuerdo y no me apetece buscar). Mas de lo mismo en los otros cuatro grandes de Europa. Aqui no se ha fichado porque Zizou no ha querido.

    Que la camiseta del Madrid deberia tener la misma leyenda con todos los entrenadores y jugadores es algo como el valor en los soldados o las ganas de aprender de un estudiante de Harvard, pero luego resulta que depende del capitan que te toca en la guerra y de como da las clases el profe de Historia. Ojala lo que se esta viendo ahora (hablo de implicacion) se hubiese dado con Luxemburgo, Queiroz, Pellegrini y Benitez, pero me temo que en eso tuvieron mucha culpa los anteriormente citados.

    Hay un topico en el futbol que suscribe que es muy dificil poner el talento al servicio de la estrategia. Puede que sea verdad, pero para mi lo jodido es poner el talento a disposicion del talento del compañero. Ese es el exito de plantillas como la del Madrid, que otros años se ha perdido en envidias, egos desafortunados o jugadores que se pensaban ser mas de lo que realmente eran.

    Yo fui el primero que escrbi que habia que echar a Benitez. No por sus planteamientos o sus alineaciones (que ademas sonaban mas a bandazos que a rotaciones), fue porque no se puede trabajar sin ser un grupo y se veia que estaba el cuerpo tecnico por un lado y los jugadores por otro. Si eso pasa es como cuando se te corta la mayonesa, mejor tirala y casca mas huevos.

    ResponderEliminar
  101. Con respecto a la alineacion de ayer, pues cien por cien con Periko. Lo normal (con todos los anteriores) hubiese sido poner a Cristiano, Modric, Benzema y Marcelo, cascarles tres y a la hora empezar a sacar a Morata, Mariano y Asensio. El riesgo del entrenador cero y si se hubiese dado la sorpresa los palos se huhiesen repartido. Con seis de ventaja al Barcelona y habiendo ganado el equipo cule horas antes, hay que tenerlos muy gordos para sacar ese once. Hoy le hubiesen puesto de hoja perejil si se pierde.

    Y por que lo hace?

    Sinceramente pienso que es mas por seguir implicando a todos que por dar descanso a la plantilla. Un arma psicologica donde para mi radica el verdadero exito de Zidane, que de momento sabe mas como piensa un jugador que como lo hace un presidente.

    ResponderEliminar
  102. Dicho de otra manera. La de ayer era la tipica alineacion de un ultimo encuentro de la fase de grupos de Champions (con el pescado vendido) o la de un partido de Copa contra un segunda B.

    Un futbolista que juega esos partidos suele llevar el egoismo del que me vean, por lo menos, por bandera. No sienten la confianza del entrenador y han de conformarse con los minutos basura.

    Pero si los sacas en un partido de liga, habiendo ganado el maximo rival horas antes, el futbolista no habitual SI siente la confianza del mister y el que me vean se transforma en hay que sacar estos tres puntos como sea.

    Y asi, dando confianza a pesar de los riesgos es como se construyen de verdad los equipos de trabajo.

    ResponderEliminar
  103. Somos, apúntame a tu bando. Pero repito, esos arrebatos, esos huevos y esos chorreones de testosterona para ganar un partido empatado, hubiese preferido verlo contra el Borussia y contra el Barça porque ayer, finalmente la victoria fué contra el " todopoderoso" Depor.

    ResponderEliminar
  104. Que eso sea propio de un genio, un loco o un suertudo, ya va a gusto del que lo juzgue. Para mi, Zidane, es mas, en mentalidad, un jugador con titulo de entrenador, que un entrenador que ha sido jugador.

    ResponderEliminar
  105. Es que hablamos de cosas diferentes. La alineación es una cosa (que en lo que yo veo las utiliza más o menos todo el mundo a día de hoy), y a mi es lo que menos me importa; y el planteamiento es otra cosa, que ahí da igual que juegue la BBC, Isco o mi abuela. O haces un planteamiento o no lo haces. Y por lo visto ayer yo tengo la impresión de que no se hace, y van mil ya. Y en planteamiento son exactamente iguales los bandazos de Zidane a los de Benítez, y asumo que habrá una serie de intangibles que con uno no se daban y con otro ahora sí y que eso se refrenda en mejores resultados en el marcador. Y también estoy de acuerdo en que ayer mejoró el partido que había.

    ResponderEliminar
  106. Tomas, fue eso lo que nos hizo empatar en el Nou Camp. Lo del Borussia fue lo contrario, 2-0, exceso de confianza y sentimiento de que no nos jugabamos nada.

    ResponderEliminar
  107. a mi me gustaria diferenciar dos facetas del ZZ entrenador, una lo q aporta en lo tactico y otra lo q aporta al manejo de la plantilla. Encuanto a lo tactico estoy con Lucas, Luis y Corna este hombre aporta muyyy poquito. Encuanto al manejo de la plantilla estoy con Somos y Periko, me parece un tio fantastico. Lo de q cambie el equipo y de minutos de calidad a todos me parece de cine. Seguro q eso un dia nos hara perder puntos pero a mi me parecen puntos bien perdidos. Esto es lo q reclamabamos unos cuantos desde hace tiempo, sacar lo mejor de cada jugador. Q la mayoria son mas q validos. Esto conlleva un riesgo a corto plazo claro q si, pero yo estoy convencido q a medio y largo plazo es muchiiisimo mas beneficioso. La plantilla llega en condiciones al final de todas las competiciones, si algun super titular se lesiona su relevo no se nota tanto. Toda la plantilla este mas contenta ya q todos se sienten utiles. Y a nivel economico es un ahorro extraordinario (los jugadores q se quieran ir se revalorizan o por lo menos no pierden).

    ResponderEliminar
  108. No se, Luis, yo vi un planteamiento tactico claro, que fallo (en eso toda la razon a Lucas), porque los dos laterales fueron incapaces de adueñarse de sus bandas y que lo que mandaba el tres cuartista no servia porque Morata no es un delantero centro al uso. Asensio y James tenian como mision el jugar por dentro y aprovechar la diagonal.

    El problema es que Danilo y Nacho no son Marcelo y Carva, no doblaban a los interiores, Isco no podia estar en todas partes y Kroos estaba a muchos metros de los terrenos de la verdad. Al no haber amplitud de campo y opciones en tres cuartos, la solucion facil era bombear balones y solo Isco era capaz de romper entre lineas. Nacho y Danilo no se iban de nadie.

    Llego el 1-0 de la nada, nos relajamos, el Depor sumo, y creo que Zidane acerto con las soluciones desde el banquillo.

    ResponderEliminar
  109. Por cierto, estoy viendo el ultimo capitulo de Planet Earth ll, y os lo recomiendo encarecidamente. Visualmente es un espectaculo.

    ResponderEliminar
  110. Cinco, si pretendemos que Zidane utilice la cantera donde otros se han gastado millones, que de minutos de solomillo a todos, que cree un grupo ganador, que recupere el espiritu del señorio, que acabe con las capillitas, que saque los resultados adelante y que ademas de lecciones de tactica...

    Eso, de momento, solo lo hizo Guardiola en el Barcelona. Zidane por ahora no es Pep, pero si tiene muchas cosas de Pep.

    ResponderEliminar
  111. Somos, para mi es mucho más sencillo que todo eso. Lo que pretendo es sentarme a ver un partido y poder disfrutar algo, que sumando todos esta temporada, no me llega ni a un partido completo. Y que tiene cosas de Guardiola seguramente sea verdad, como Guardiola de Clemente.

    ResponderEliminar
  112. Cuidado con lo que dices Luís, que aquí hay barcelonistas....

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos .

    Somos , yo creo que defiendes a Zizu de lo que nadie le ataca , yo , o al menos esa es mi impresión , no leo nada en contra del espiritu de este equipo , tampoco de las rotaciones como plan , otra cosa es que las analices , menos aun del uso de la plantilla , y desde luego , de su uso de la cantera , creo que nadie ha dicho nunca nada malo , yo desde luego soy el menos sospechoso de criticar su manejo de esta , de lo que si se "ataca" a Zizu , que realmente lo que se hace o la mayoría hacemos , es analizar sus puestas en escena y sus lecturas de los partidos , eso es otro cantar . Zizu nos cae a todos muy bien , es un caballero y además sonrie y le quita hierro a todo y eso está bien , pero como entrenador hay que analizarle como a los demás ...creo .

    Por otro lado , no estoy tan de acuerdo con que ese espíritu de rebeldía se hubiese perdido , creo que con los galácticos se adormeció un poco , pero recuerdo goles en el descuento ante el Español de Higuain o del mismo Pipita ante el Getafe el dia de la expulsión de Pepe , más cercanos el gol de Bale en el minuto 84 ante el Barça en Copa con Ancelotti , o el de Cristiano en la prorroga ante el Barça con Mou ... creo que esa capacidad está siempre ahi , pero es verdad que da la sensación que sobre todo el equipo y la grada se une más y se encorajina de otra forma , si hay gente de la casa en el once , si hay más "de los nuestros ".

    En cuanto al partido de ayer , creo que el cambio de Isco y dejar en el campo a James no tiene lectura posible que lo justifique ...y que tacticamente , fuera de su elección del once , algo que ya obligaba en cuanto a las posibilidades tácticas , el planteamiento no había por donde cogerlo y mucho de lo que pasó y sobre todo , mucho de lo que no pasó, salía malparido de la caseta .

    ResponderEliminar
  114. Estoy con Lucas en esta última entrada. A Zidane solo se le critica que no sabemos a qué jugamos y algunos cambios. Lo demás creo que estamos en líneas generales de acuerdo y nos parece que hace lo acertado en cuanto a rotaciones, implicación de jugadores, relación con la grada, comportamiento ante la prensa...

    ResponderEliminar
  115. Creo menos en la idea de suerte. Para meter un gol en el 92 tienes que estar buscándolo y en situación de marcarlo. Si tiras al palo, como Ronaldo contra el Dortmund, en realidad fallas. Fallas por poco pero es un fallo, no mala suerte. Tú haces tu suerte.

    Puedes tener suerte en lo que haga el rival o por lo que decida el árbitro, pero casi nada de estas cosas pasan solas. Para que el árbitro se equivoque dando o no dando un penalti un defensa y un delantero tienen que estar en una jugada. Para que un tío se meta el gol en propia meta el otro equipo le ha tenido que poner en situación de equivocarse. Casi siempre.

    Y cuando llevas 35 partidos sin perder no puedes debérselo a la suerte. Alguna cosa puntual, quizá. Pero debe haber más y esas son las cosas que Zidane hace bien, porque pese al enigma táctico que presenta a propios y extraños tiene una plantilla de calidad e implicada.

    ResponderEliminar
  116. Completamente de acuerdo con Lucas y Diego.

    ResponderEliminar
  117. Diego , pues yo al contrario que tu , si pienso que este Madrid lleve 35 partidos sin perder es una cuestión de suerte , no así que llevase 29 o 30 , pero creo que a lo largo de este casi año imbatidos ,el Madrid si ha merecido perder en más de una ocasión y si no lo ha hecho no ha sido ni por su juego ni por su calidad , pero es que para llegar a esos números como para ganar muchas veces hay que contar con la suerte ... en lo que si te doy la razón es que muchas veces llamamos suerte a detalles que no lo son tanto , ¿ ayer el Depor tuvo suerte de ponerse 1-2 cuando peor le pintaba ? , unos pensarán que si y otros que supo aprovechar su oportunidad . Por eso yo si creo que el Madrid lleva 35 partidos sin perder gracias a la suerte , pero creo que llevar 30 de esos 35 imbatidos no lo son ...



    ResponderEliminar
  118. Buenos días. Hoy, bufet libre, pero a tutiplén, porque cumplo 48 primaverilias, ahí es nada. Por otra parte, Einstein debe estar revolviéndose en su tumba, porque Garitano ha dicho (sic) "en un partido donde no hubo pérdidas de tiempo...", es decir, que el tiempo es mucho menos elástico de lo que él pensaba. Y para finalizar, ya han llegado a la UEFA los herreros medievales. Sí, los herreros, porque para sacar las bolas, minimamente van a necesitar unas tenazas largas para que esos malditos objetos esféricos candentes no lastimen a nadie.Se sacan, disimiladamente se meten en un cubo de agua que habrá en un lado y, esparciendo el humo para que no se note, se dejan enfriar y luego se coloca sobre la mesa y se abre. Besos.

    ResponderEliminar
  119. Felcidades Califa!!!!!!!!!!!!!!

    PD.- non tengo tiempo para escribir, pero os leo siempre, y el encuentro de Tomás y Periko me ha llegado a mi alma roja. Espectacular....y el artículo de Piero, y los aportes de Corna, de Somos, de Luis, de Lucas, Segui......buffffffffff....no me quiero dejar a nadie.....sois unos putos cracks

    Me vuelvo a Mordor

    ResponderEliminar
  120. Última hora--

    Se acaba de actualizar la categoría de los equipos de fútbol en la prensa deportiva hasta la siguiente ronda de la Champions.

    Lo más reseñable es que Leicester, Leverkusen y PSG pasan a ser equipazos y Napoli una banda.

    Seguiremos informando de próximas novedades.

    ResponderEliminar
  121. Lucas, yo sí que veo una explicación a que el cambio fuera Isco y no James (aunque el colombiano estuviese para el arrastre). Para mi, la apuesta de ZZ fue meter a dos tanques a rematar lo que fuere, porque tal y como estaba cerrado el Depor filtrar pases iba a ser como intentar enhebrar lana en una aguja de hilo. Desde ese punto de vista, major James para meter balones a la olla.

    ResponderEliminar
  122. Buenas,

    Vaya, un fin de semana sin seguimiento del blog (Segui-miento, ¿lo pilláis? Seguro que no es tan guapo como dice...) hay mucho que leer, así que antes de ponerme a ello, felicitar a Piero por el artículo. No entré por la foto, pero reconozco que tuvo su aquél. Y también felicitar a su colega del artículo sobre la patria. Que bien escribe el tipo. Y que profunda reflexión...aunque de ser cierta, mi patria quizás sea mi Erasmus...

    Y antes de continuar, 48, joder, 48. Periko, ¿los lleva bien o mal? Seguro que mal, seguro que aparenta más...¡¡Felicidades Literifa!!

    Voy a ver qué os contáis.

    Saludos

    ResponderEliminar
  123. Bueno pues el sorteo me ha gustado. Si hay algo que me disgusta son los duelos repetidos y no recuerdo enfrentarnos al Nápoles desde los tiempos de Maradona con el campo cerrado. La Juve ya nos echó hace dos temporadas y el Leister parece demasiado fácil a priori, cosa que creo que no nos beneficia (véase lo del año pasado con el Wolfsburgo). Así pues, el subcampeón de la liga italiana me parece un rival muy interesante y en absoluto un coco.

    En cuanto al Barça, pues un poco repetitivo lo del enfrentamiento contra el PSG. Hombre, aun así lo veré porque es una gran eliminatoria. Creo que los blaugrana (los de aquí, me refiero) parten este año aun con más opciones que en las anteriores ocasiones. Junto con el Bayern-City lo más interesante de estos octavos.

    El Atleti es una incógnita porque precisamente los rivales débiles son los que más se le atragantan. Pero en teoría deberían pasar sin mayor dificultad.

    Y el Sevilla-Leicester me parece una eliminatoria muy bonita entre dos outsiders. Si bien los hispalenses parecen más sólidos y fiables en estas lides, los ingleses no tienen nada que perder y pueden dar la sorpresa.

    Lástima que haya que esperar dos meses para verlo.

    ResponderEliminar
  124. Supongo que es así en general IGWT, pero yo escuché el sorteo por RAC1 y les gustó que al Madrid le tocara el Napoli. Ergo no lo ven como perita en dulce ni banda. El PSG...equipazo no es, es un plantillón. Pero convendremos que tras Bayern, era lo peor que le podía tocar al Barça, así por nombres. El del MAdrid ahí ahí...yo creo que el peor era Juventus y luego Napoli, por encima de Arsenal, aunque no sé yo... ;0)

    ResponderEliminar
  125. De acuerdo Pérez. A lo que me refiero es que al Madrid, como se le ocurra ir pasando eliminatorias, volveremos a la letanía de siempre en los mass-media..¿Contra quien ha jugado el Madrid? Si tuvieran dignidad no debían presentarse a la final (como nos decían el año pasado), no sea que vaya a volver a perder el futbol

    ResponderEliminar
  126. Felicidades, Tomás.

    El Nápoles con la vuelta fuera no me parece una eliminatoria fácil, pero qué sabré yo.

    ResponderEliminar
  127. Pero es que In Goal, no hay que hacer caso a las letanías interesadas, hombre. Yo me harté de escuchar que el Kaiserslautern no era nadie y que la Samp eran una banda. Eran los que estaban, y me da igual quién diga qué. Pues con el Madrid lo mismo: que los rivales sean fáciles o difíciles, o los más fáciles o los más difíciles del sorteo, es una opinión. Que se debe eliminar al que tienes enfrente y no a otro, es un hecho. A lo que voy es a que letanías en los Mass-Media hay en todos los sentidos, y al final, lo que debe importarnos es lo que pensamos nosotros, que no es menos verdad que lo que dicen las letanías, aunque tengan un micro más potente.

    Por eso te lo comento, no para afear nada a nadie. No es un "y tu más", o un "los del Madrid también lo hacen". Es más bien un "ni caso macho, que de tonterías es mejor pasar", porque en todos lados hay tontos, y no representan a las mayorías. Excepto en La Línea.

    ResponderEliminar
  128. Pėrez ya te había pillado el sentido. Pero es que no me he podido reprimir, porque a diario eso es lo que se lee en los periodicos y se oye en las radios. No era una respuesta a un "y tu mas", era algo así como "y vuelta la burra al trigo", que decían en mi pueblo.

    PD: Felicidades al califa de gato en cabeza

    ResponderEliminar
  129. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  130. Hola

    A mi el Napoles y en casa primero me parece bien. Creo que tienen mas peligro en su campo en la ida, con 0-0 en el global y cosas por jugar. Vamos, que te puede pasar lo de Wolfsburgo. Pero si en el Bernabeu les ganas bien (2-0, 3-0, 4-1) ciao bambini. Recordemos que en la defensa del napoles hay un tal Albiol que tantas tardes de desesperacion nos dio en Madrid, aunque a su favor una de la smejores frases de Lucas: algo asi como "si una ni#a se acerca a pedirle un autografo la despeja de un voleon"

    El Barcelona-PSG es interesante. No creo que el Barcelona sea tan fuerte como antes, aunque es evidente un rival temible. El PSG, como el City, no ha logrado ser el equipo que el dinero quiso comprar. La primera vez que se vieron las caras me suena que el Barcelona gana por goles fuera tras 2 empates. La siguiente el barcelona gano bien en Paris y resolvio la eliminatoria.

    El Atletico-Leverkusen acabo en penaltis la ultima vez (mucho lamentarse del penalti de Juanfran pero su Copa de Europa pudo acabr 3 rondas antes) y solo quiero que gane el Atletico para que en cuartos elimine al Barcelona. Si el PSG ya hubiera hecho el trabajo, pues que pase el Leverkusen.

    Estos deseos, por supuesto, con camiseta puesta. Lo normal es que los 3 espa#oles (con perdon, o los 2 centralistas cavernarios y el equipo del peque#o pais del Noreste) pasen.

    Tambien espero que pase el Sevilla. La desgracia para el Leicester es que van a jugar Copa de Europa y no se han cruzado con ninguno de los grandes, grandes. Y si te vas a quedar fuera pus al menos haber visitado Munich, el Nou Camp, el Bernabeu, el Juventus Stadium... Bueno, igual pasan y entonces si tienen esa oportunidad. Pero veo al Sevilla mejor y desde luego mas experto en Europa.

    Esta temporada no hay tantas eliminatorias repetidas (el Atleti, el Barcelona y el Arsenal-Bayern) pero ese es desde luego el problema recurrente y sin solucion de la Champions. Siempre juegan los mismos.

    ResponderEliminar
  131. Cierto Diego, pero no es como estén de bien o mal los equipos ahora, sino como estarán dentro de dos meses...

    Felicidades Tomás.

    ResponderEliminar
  132. 48 años¿?... Lo que lleva es peluca seguro.

    ResponderEliminar
  133. O tiene un retrato en casa envejeciendo por el.

    ResponderEliminar
  134. Volviendo a nuestros enigmas madridistas, ayer estuve medio viendo al United-Tottenham y luego vi el Liverpool-West Ham. De Liverpool y Tottenham se espera, con mayores o menores dosis de realismo, que luchen por la Liga.

    El Tottenham regalo un gol al United al inicio de la segunda parte. Ahi se acabaron. Apenas un par de dsiapros desde fuera del area y nada mas que destacar.

    El Liverpool empezo bien y marco a los 4 minutos. Despues se fue adormeciendo. El West Ham aprovecha 2 errores y se va 1-2 al descanso, con el Liverpool de resaca por ahber dejado escapar un 1-3en el miunto 75 en campo del Bournemouth la semana pasada para perder 4-3.

    Se esperaba reaccion. Otro erro defensivo nada mas empezar el segundo tiempo pone el marcador en 2-2. Y de ahi se esperaba que llegause el 3-2, quiza el 4-2. Incluso un 5-2. Pero no hubo tampoco ocasiones claras,ni un jugador que liderase la carga de la brigada ligera, ni el septimo de caballeria apareciendo en el ultimo suspiro.

    Remontar un partido en el minuto 92 tiene poco que ver con tacticas o estilos de juego, pero tiene mucho que ver con el futbol. Con la parte de futbol que dmanda atencion hasta el final, conviccion, ganas de ganar, actitud... Vale que es mucho mas comodo para el corazon ir 3-0 en el minuto 50 y luego sestear, pero el sentirse capaz de remontar ante cualquier circunstancia y hasta el pitido final es un activo de mucho valor, porque por una cosa o por otra no siempre puedes ir ganando 3-0 en el minuto 50.

    ResponderEliminar
  135. Felicidades, Tomas. Que cumplas 48 mas.

    El Napoles, Diego, es un equipo peligroso fuera. Tiene jugadores muy rapidos y la mejor contra de Italia. Ojito con el primer partido. En casa palmo con el Betsikas y fue incapaz de ganar al Dinamo de Kiev, pero de visitante se gano ser primero de grupo. En su liga tambien golea como visitante.

    Su juego no le va bien al Madrid. Falta mucho pero yo no estoy contento con este cruce.

    ResponderEliminar
  136. Si lo del balón de oro no era suficientemente coñazo ahora van y gotean los puestos de uno en uno y con pausas, más lento que Eurovision...

    Zzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  137. ¿Modric el décimoséptimo, por detrás de Rui Patricio, Ibrahimovic o Arturo Vidal?

    Para descojonarse.

    ResponderEliminar
  138. Enga, todos a cibeles!!! Que plasta de trofeo

    ResponderEliminar
  139. Felicidades Tom-s!!

    ResponderEliminar
  140. Que puta vergüenza de organización. Como van tarde se saltan del segundo al quinto y pasan del sexto al primero. Yo soy uno de ellos y entre que no ganas y te ningunean el año que viene va a la gala Rita la Cantaora.

    .....

    Por cierto, que rajada más absurda la de Klopp quejándose de que los Neville critiquen al portero del Liverpool. Les pagan por comentar; que coño van a decir?

    "Hombre, no se. Algo raro habrá pasado porque el balón se cuela bajo el sobaco. Casi la coge, eh? Así que ha hecho bien".

    Venga hombre, un poco de por favor y de tranquilidad.

    ResponderEliminar
  141. Felicidades a Tomás. Estás que lo tiras condenao.
    Y después de lo importante, Cristianito ha ganado su cuarto balón de Oro, Golden boy.
    La verdad es que me importa entre nada o se ahoga, si hubiera una relación causa-efecto y esa condecoración repercutiera en el equipo, pues aún, pero hasta donde yo se, este va a su puta bola.

    Espero que no gastemos nuestro partido de suerte en esta eliminatoria, por lo demás, me gusta jugar primero en casa.

    Una cosa quería comentar al respecto del partido contra el Depor. El público. Está muy bién eso de que el pueblo es soberano, pero hay veces que falta cultura como aficionado. La afición es importante, es capaz de llevarte y de hundirte, ¿por que elegir lo segundo?
    El otro día Danilo le dió por ceder el balón a Navas un par de veces, y el público empezó a pitarle. Entre lo legal y lo moral a veces se coloca la inteligencia.
    Digo esto por que sólo así se puede explicar la que lió Casemiro en el primer gol encajado. Por respetar la excelencia del Bernabeu a veces se toman decisiones equivocadas, sugestionados por ese juez de 70 mil gargantas.

    ResponderEliminar
  142. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  144. Esto del Balón de Oro es como los premios de cine, siempre habrá unos actores mejor que otros...

    Pero no por ello se van a llevar todos los premios todos los años.

    En fútbol más de lo mismo, pero por lo conseguido el año pasado, Champions y Eurocopa, Cristiano se lo merece, aunque siempre hay gente que crea que no...

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  146. Los comentarios suelen describir al participante del blog de alguna manera. A Gamper le honra el suyo y al "otro", pues eso.

    Llevan 9 años repartiéndose el balón de oro entre Messi y Ronaldo. Me parece asombroso que los jugadores clave en equipos que triunfaron en club y selección no hayan ganado nada: Xavi, Iniesta, Casillas...

    Messi es el mejor pero eso no significa que su año haya sido mejor que la del resto. Y desde luego no año tras año...

    ResponderEliminar
  147. ¡Felicidades hermano, estás hecho un chaval!

    ResponderEliminar
  148. Buenos días, no sabía que Tomás era Paco Martínez Soria...

    Hay café, salgo hacia la capi, dos días más y pillo vacaciones.

    Adéu...

    ResponderEliminar
  149. Bon dia. Doc, yo quiero ser como tú...
    ¿Y el Atlético que? ¿Otra vez campeón de Liga? Jojojo...

    ResponderEliminar
  150. Yo digo lo mismo de cada año, me la trae al pairo el balón de oro. Cristiano ya puede cagar a gusto, pues vale. Si por mí fuera que lo ganase siempre Messi pero que los títulos se los llevase el Madrid. Eso sí, lo de la prensa barcelonista clamando por la injusticia y las toneladas de bilis que esto desata es que me encantan.

    ResponderEliminar
  151. Tomasete, ayer todo el mundo felicitándote, estás hecho un personaje. ¿Es cierto que también te llamó ayer Cristiano para felicitarte en un día tan señalado?

    ResponderEliminar
  152. Buenos dias

    Me gustaria tener un atelicologo de cabecera en el blog. Creo que todos estamos de acuerdo en que la Liga ya no la van a disputar, y que quiza se le han colado demasiados invitados en la fiesta por la clasiicacion a la Champions (Sevilla, Real, Villarreal). Pero las razones nos las podria dar "desde dentro" un colchonero.

    Ayer en la tele inglesa decian que el estilo de Simeone, pasional, excesivo, exigente, acaba por hacer mella en la plantilla y llega el momento en el que no dan mas de si. Ademas esta la historia de la reduccion del contrato y los continuos filtreos con el Inter. No veo al Cholo entrenando al equipo la temporada que viene, y desde luego no le veo si no estan en Champions.

    Mas cosas del Atleti. Si bien me parece un gesto bonito llamr al estado Metropolitano como el antiguo estadio, lo de Wanda es un pegote al que no me voy a acostumbrar. Habra que agradecerle al patrocinador la millonada que paga, pero no se me ocurre llamar al Bernabeu o al Nou Camp de otra manera. El Arsenal nunca ha llamado al estadio nuevo como se llama (Ashburton Grove), si no Emirates Stadium porque s emudaron con el nombre del patrocinador. Se me hace raro, por necesario que pueda ser.

    Y lo del escudo... Bien, si uno mira al escudo de los clubes historicos (en Espa#a o en el extranjero) todos han ido cambiando un poco. El cambio mas radical en el Madrid fue la franja, que pasa de morado a azul, y lo demas son retoques de estilo: Un poco la forma de la corona, la finura de las siglas, el contorno... pero el escudo en si no cambia. El del Barcelona, igual (sin corona, eso si) se fue retocando de cuando en cuando.

    Vista la evolucion del escudo del Atletico creo recordar el que tenia la parte de abajo redonda, en lugar de esquinada como ahora. Pero esta version nueva no me gusta; el madro#o esta cortado por la copa, el oso esta mirando desde el otro lado, ambos oso y madro#o han perdido color y son azules, y la forma de la parte superior arqueada es rara. No se, igual son cambios que no importan demasiado y el club necesitaba retocar la marca. Ya digo, nos falta un colchonero que nos cuente.

    ResponderEliminar
  153. Por supuesto, querido Peri, me felicitó y luego, me abrió un poco su corazón y me dijo que no se acostumbra a ver a Irina en bragas y sujetador rojos en un anuncio, y a mi se me escapó que yo sí estaba acostumbradísimo y que el Bradley Cooper no tiene su mirada y además, se le va cayendo el flequillete...en fín, que estaba mohino y desconsolado...

    ResponderEliminar
  154. Lo que cuenta Diego del Atlético está un poco en la línea de la exigencia al límite que planteaba Mou, a falta de otras ideas y la verdad es que nunca he comulgado con el estilo Simeone ni entendí tantas alabanzas por un equipo con ese juego y ese presupuesto.

    ResponderEliminar
  155. Hola a todos .

    Diego , Simeone encontró un sistema muy competitivo ,un 4-4-2 con 4 espartanos en medio campo y dos puntas , un sistema basado en mucho ritmo, mucha presión y pierna fuerte , pero muy poco futbol y como tantos otros entrenadores, Simeone sabía que solo con "resultados" pero sin futbol su aura de gran entrenador sería flor de un dia e hizo lo mismo que en su momento intentó por ejemplo Mou , girar ese sistema hacia uno con más futbol , pero para ello es imprescindible renunciar a su cuarteto de legionarios del medio campo y simplemente no sabe hacerlo ... Carrasco , posiblemente su mejor hombre este año , le sobra ,a Correa no sabe ni como ni cuando meterle en el once y de su fichaje estrella ,Gaitan , casi en navidad nada sabemos ...no ha sabido ni tenido paciencia para ajustar su nuevo 4-3-3 y ahora él y toda su plantilla duda .

    ResponderEliminar
  156. Como dice Tom-s a mi el estilo de Simeone me recuerda en cosas a Mourinho (el esfuerzo antes que el talento, la intensidad, el agotamiento mental de los jugadores), aunque su proyecto ha durado mas (o esta durando). Mourinho no aguanta 3 teporadas. O nadie le aguanta a el.

    Por eso me suena raro cada vez que en Inglaterra "colocan" a Simeone en la orbita del City (antes de Pep) o en el Arsenal, que se da de bruces contra su futbol.

    En cuanto a lo de los legionarios, yo veo a Gabi y no se que hace. Reparte, pero no futbol si no patadas. Y el cambio de ayer a Tiago me parece una sobrada, porque no parecia ni lesionado ni nada. Esas cosas, esa forma de culpar tan publicamente a un jugador, no las hace ni Mourinho.

    Creo que si Simeone se va al Inter puede encontrar un ecosistema mas favorable a su forma de ser y de ver el fiutbol, pero desd eluego es un escaparate mucho menor que la Premier o la Liga. Hoy por hoy la Serie A es la cuarta liga de Europa

    ResponderEliminar