lunes, 21 de noviembre de 2016

El último derby en el Calderón

El partido comenzó con un dominio contundente por parte del Madrid. El Atlético se replegaba buscando algún balón largo a Torres, de manera estéril en la primera mitad. El centro del campo madridista, plagado de talento para la ocasión, no renunció a la seriedad (falso dilema, éste) ni al valor, y fue extendiendo su control inexorablemente. En defensa la colocación era precisa, y en ataque el equipo la movía con un toque ligero, con la tranquilidad que da tener a Modric al timón y con Isco, ese "jugador virguero de placeta sin talla para el Madrid", demostrando que los gestos técnicos con un sentido son mucho más dañinos.

El Atlético aguantaba la posesión rival pertrechado, como de costumbre, pero sin la comodidad rutinaria con la que suele. Cortaba el juego blanco con faltas, lo que tampoco suponía una novedad, mas el sábado las caras colchoneras mostraban un rictus desconfiado. La tensión se rompió con un tiro de falta de Cristiano que envenenó la barrera, haciéndolo imposible para Oblak. El Madrid se contuvo hasta el descanso, y el Atleti se abalanzó sobre las botellas de agua.

Tras la reanudación, el encuentro cambió de signo. La carga india no se hizo esperar, y los madridistas hubieron de formar barrera de escudos. En un primer momento podía parecer que el Madrid se acochinaba, pero pronto surgió el espacio y se vio el peligro que ofrecía a la contra. Poco después de que Koke llamara, según la prensa, "maricón" a Cristiano, éste disputó un balón largo y Savic le hizo un para mí claro penalti. El portugués lo transformó y lo celebró con la pose del pensador de Rodin, o algo parecido. A partir de ahí, la superioridad del Madrid volvió a ser incontestable, como en los tiempos de antes del Cholo (a.C.), y la puntilla del hat-trick de Cristiano se produjo gracias a un excelso pase de Isco y a la velocidad de Bale, que mostró las miserias de Juanfran. Los cambios de Zidane prácticamente se realizaron en el descuento.

El Madrid abre una pequeña brecha, pero queda tanto que casi da hasta vergüenza decirlo.




212 comentarios:

  1. Después de leer a Lucas en la anterior entrada, poco más queda ya que añadir.

    Me gustaría incidir, eso sí, en el partidazo de los centrales, tanto Nacho como Varane: me pareció soberbio

    ResponderEliminar
  2. Tambien cabe decir que tanto nuestro ilustre lider como yo fuimos optimistas desde el principio en el 0-2.

    Casi nada que decir del comentario de Lucas, salvo que yo vi al Atleti bastante pauperrimo, y que esos 15 minutos hasta el penalti me parece mas bien poco como para rescatar nada. Si hablamos de intensidad en aprtidos y tal, el Madrid suele dar 15 minutos buenos casi todos los dias, y luego (y a veces antes) sestea. Y logicamente no nos parece suficiente.

    En cualquier caso no estaria mal tener un Atletico de pro entre nosotros que nos cuente su punto de vista. Desde Inglaterra he leido comentarios que tanto Simeone como Godin ya ven su futuro en otro sitio, y quiza, inconscientemente, se esten "dejando ir" un poco.

    Nacho estuvo notable. Varane estuvo imperial.
    Buenas noticias no tener que lamentar las ausencias de Ramos o Kroos ni las de Benzema mientras esta en el campo. El sabado sumaron todos y sumaron mucho.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien.. Esta bien, que después de 29 partidos invictos se alaben los parabienes del Madrid, pues es de justicia. Me parece excelente que Lucas realce las virtudes de Zidane, esas de excelente comunicador y gran conductor de grupo, pues creo que no son faciles y ya tocaba, pues por aquí, me parece que hemos sido un poco exagerados en las críticas, ¿ verdad, cinco ?.

    Me parece, no obstante, que apuntar, ojo, solo con opciones como dice Lucas, al triplete, para mí es imposible. Me explico,( y que alguno deje de leer esto porque la realidad puede ser cruel), estamos en dos competiciones domésticas en la qué nuestro principal rival, está en un escalón por encima,por sistema,por plantilla y sobre todo, por ese dios enano, con lo cual, nuestras opciones son excasas, mas aún, teniendo un mundialito por medio que nos va a restar más que sumar. Además, en Europa, no somos superiores a Bayern,Juve o incluso City´s o PSG´s.

    El Madrid, es un equipazo,- aunque yo he visto mejores real Madrid - que además, tiene un grupo muy importante de jugadores que estan en su fase final y su rendimiento por huevos va a caer o mejor dicho, ha caido.



    Un poco de realismo, en tiempos de euforias, a veces es lo apropiado.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Nolte ya era hora q aparecieras, ya estaba yo diciendo q donde estabas. Y tambien me falta Somos asi q escriba pronto q tambien se le echa de menos. Respecto a lo de ZZ yo sigo pensando lo mismo independientemente del resultado de ayer, al entrenador del Madrid hay q pedirle q gane partidos desde la pizarra (y no muchos q la mayoria los ganan los jugadores como el q lava). Si lo unico q podemos alabar a ZZ a nivel tecnico es q no joda nada (como el dia de los 10 delanteros) me da a mi q no da el nivel. Q es un buen manejador de plantillas top a nivel humano? pues vale, entonces q, le damos la razon a Floren en q el entrenador no es importante, q solo se necesita un alineador q sea capaz de mantener contentos a todos? Yo le pido mas al entrenador del Madrid. Pero te confieso q si ZZ se baja de la burra de la BBC y manda a benzema a esparragar pues bueno pues tira "palante" con ZZ.

    ResponderEliminar
  5. La victoria del sábado es un mérito incuestionable de ZZ y sus pupilos, por supuesto. Pero es sobre todo, un triunfo del sentido común y de la obviedad. Ya en la previa escribí por aquí que "Las bajas y la cabezonería de Zizou pueden ser lastres muy pesados. Pero puede que sea la oportunidad para que nuestro entrenador entre en razón y jueguen los que deben jugar como tienen que jugar. Veremos, que dijo el invidente".

    Y mira, que dijo el ciego. Parece que el bueno de Zizou vio la luz entre las tinieblas, que se le apareció la Virgen o que simplemente, se cayó de la burra a tiempo.

    Y es que era una obviedad que la BBC como concepto ya está descartada, que CR solo tiene futuro (el pasado nadie se lo niega) jugando de delantero centro, que Messié Empanié (y más en su estado actual) es carne de banquillo y segundas partes, que Lucas cada vez es menos Luquitas y más señor Vázquez y que su aportación es impagable, que Bale, jugando por la izquierda y centrándose es un gran jugador, que Isco es media punta y no centrocampista ni extremo, y tantas y tantas obviedades que unos cuantos nos hemos cansado de denunciar y que ZZ se ha pasado (hasta ahora) por el arco del triunfo.

    Lo de Isco lo dice él por activa y por pasiva cada vez que le acercan un micrófono. Pero también hay otros que dicen verdades como puños que se pierden en la maraña de los medios de incomunicación. Por ejemplo Nacho, que el otro día dejó caer que "Si defendemos todos, somos mejor equipo"...

    Y es que no es casualidad que el otro día Nacho y Varane estuviesen espléndidos. No fue suerte, no fue magia. Fue que cuando todo el equipo se aplica a tareas defensivas, cuando tienes centrocampistas ayudándote en la banda a los laterales, cuando el equipo no se parte en tres cuerpos irreconciliables, entonces los centrales juegan tranquilos, ocupándose de su demarcación sin tener que salir a apagar cincuenta incendios distintos por toda el área y sus alrededores.

    No es casualidad, repito, que el sábado todos (desde CR a Navas) pareciesen mejores. Es que cuando juegas con sentido, con un esquema racional y además tienes buenos jugadores, todo fluye.

    ¿Es mérito de ZZ? Obviamente. Como demérito suyo era insistir en las fórmulas anteriores. Ahora solo cabe esperar a ver si lo del sábado fue un advenimiento, una epifanía del sentido común o un inciso forzado por las lesiones y las circunstancias. El tiempo dirá.

    P.D. Le recuerdo a un provecto califa que yo también dije en ese mismo comentario que "De todos modos, y solo por llevar la contraria, a lo mejor ellos lo están viendo demasiado fácil y nosotros demasiado negro...". Aunque sé que no me lee, es mi obligación ayudar a los mayores a sobrellevar sus seniles lapsus...

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    Pues yo creo que al final hemos visto el Madrid que algunos llevábamos tiempo pidiendo. Para mi la labor básica de un entrenador es colocar a los jugadores en la posición y en la situación de tener éxito. Algo que raramente hemos visto esta temporada. Y partiendo de la base que cualquier sistema es bueno si se interpreta desde la generosidad, para mi este sistema 4-4-1-1 es el que mejor esconde las carencias de ZZ y el que hace a los jugadores más honestos.
    Dibujo táctico.
    Ya que ZZ no va a inventar la pólvora, a mi me parece genial que tire por este sistema. Sobre todo porque agrupa los conceptos más terrenales de este deporte que son guardar las líneas, estar muy juntitos y ocupar el mínimo terreno defensivo posible. No estar expuestos al efecto mariposa que genera la actual BBC, tanto táctica como anímicamente. De un golpe añades dos jugadores más a la hora de montar el sistema, y a la vez te permite tanto colocar a los jugadores en lugares en los que brillar, y la línea de ataque no hipoteca a la del mediocentro, siendo luego el mediocentro el que crea una vulnerabilidad exponencial en defensa. Ahora las bandas están bien cubiertas, los mediocentros se encuentran con facilidad, y la generosidad requiere menos longitud en el esfuerzo. Y el esfuerzo se contagia, así como la apatía (véase el Eibar).
    Y este sistema también expone más a los jugadores, siendo más fácil ver sus verdaderas habilidades y carencias. Lucas Vázquez es exactamente lo que vimos el sábado, un jugador que solo desequilibra desde la voluntariedad; que Varane guarnecido es inexpugnable; que Kovacic con correa es mucho mejor jugador; que Nacho se está convirtiendo en un central de alto nivel; que a Bale todavía le falta un hervor para aprender el juego posicional; y Modric… Ufff… Yo recuerdo a Del Bosque decir que Busquets era todo lo que a él le hubiera gustado ser como jugador. Pues a mi me pasa lo mismo con Modric.
    Isco.
    Este es al Isco que se fichó, y el que tantos entrenadores nos han negado debido a la BBC. Esto es lo que en realidad nos llevamos años perdiendo. Para mi Isco ha de jugar a lo que jugó en el Calderón siempre. Dándole la libertad de asociarse con quien le de la gana. Es curioso que un tipo como Zidane que en el Madrid triunfó con dos mediocentros por detrás y Roberto Carlos por la izquierda no entienda que Isco es lo más similar a él mismo que tenemos en la plantilla a día de hoy. Pero no es exclusivo de Zidane, ni Benítez ni Ancelotti han sabido sacar lo mejor de Isco sin tener que recurrir a él por emergencias. Hace tiempo hablaba de cómo los jugadores en el mediocentro suelen necesitar balizas visuales para entender como interpretar el espacio, pues en este sistema de libertad es donde siempre Isco ha estado un paso por delante de los demás. Pero lleva toda la temporada sin balizas, con apoyos a veinte metros, y teniendo que encima comerse las críticas por tener que sobrevivir sin recursos.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo.
    Estoy completamente de acuerdo con Lucas en que Marcelo es un sistema en sí mismo. Hubo momentos en los que se plantaba en la línea de mediocampo desplazando a Bale a la delantera que a su vez desplazaba a Isco al mediocentro creando un 3-5-2. Y como dice Lucas es que te sale por dentro o por fuera, te barre rivales con un movimiento y encima es que en este sistema le es mucho más fácil recibir coberturas en defensa. Tenemos la suerte en el Madrid de poder disfrutar durante los últimos 20 años de los dos laterales izquierdos más desequilibrantes de su generación.
    Portería.
    Yo aquí discrepo en parte con Lucas. Para mi una parte diferencial en los porteros de élite es su capacidad de leer los partidos. Y tengo la sensación de que en lo que llevamos de temporada a Navas le está faltando confianza para encontrar una racha de partidos en los que volver a generarla. En el asedio del Atleti al principio de la segunda parte, no puedes arriesgarte con balones a los laterales en zonas y situaciones que puedan generar manifiestas ocasiones de gol en contra. Si vas ganando y te están apretando, alivia a tu equipo, mantén el balón, calma la situación y espera a que tus compañeros se coloquen. Cosas de las que Navas nunca ha sido sospechoso, pero a mi esta temporada me genera muchas dudas.
    Cristiano.
    Haciendo lo que hizo el sábado y en el lugar que lo hizo, de 9, yo creo que puede seguir hinchándose a goles durante el resto de su carrera. Y si encima te contagia la generosidad y eres capaz de robar un balón, pues maravilloso.
    Optimismo?
    Pues depende. Creo que este partido da la suficiente información como para actuar al respecto. Quien espere un Madrid más ofensivo, más dominante (recordemos que el Atleti es de los pocos equipos de élite que te permite tener el balón) o más eléctrico se llevará un chasco. Este Madrid rudimentario es a lo más que podemos aspirar, pero a mi me parece un buen punto de partida dadas las circunstancias. Si seguimos en esta línea podemos competir contra cualquiera, no tengo claro que por el triplete, pero si por estar en la pomada en cualquier competición que es lo que se le pide a este equipo. Pero son tantas buenas noticias en un solo partido, que a saber si significan algo para Zidane. Le he visto tantas veces no corregir lo que iba mal, que no se si sabrá mantener lo que va bien.
    Atleti.
    Están en una situación extraña. Modificando cosas en su juego, mezclando partidos sublimes con carajas insólitas, sumergidos en una crisis existencial, con malas caras, reproches, Torres de delantero… No me extrañaría ni un pelo que esta fuera la última temporada de Simeone como entrenador del Atleti.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo reconozco que lo del Calderón lo veía en chino mandarín, como veía también en chino mandarín lo del Palau del día anterior.

    Y no sabéis lo bien que puede llegar a sentar equivocarse.

    Mañana en Lisboa no tengo pronóstico. En el Bernabéu nos jugaron bien y nos hicieron sufrir, pero si jugamos como el sábado, no deberíamos tener problema.

    ResponderEliminar
  9. Hola five. Mis pocas apariciones son debidas a que en este periodo politico tan complicado no he querido expresarme demasiado y os he leido con mas atencion de esos temas, a tí sobre Trump, s Diego sobre el Brexit y a los demas sobre la situacion nacional.

    Y la verdad.... es que se me quitan las ganas de hablar

    ResponderEliminar
  10. Ya que sacas el tema lo del Brexit empieza a ser irrisorio y se van cumpliendo los plazos lógicos para el trabajador que optó por votar por lo más rancio del partido conservador: El equivalente al Ministro de Hacienda, the chancellor of the exchequer, ha dicho que las familias menos favorecidas no van a tener mejora alguna en el próximo presupuesto porque hay que ahorrar para el Brexit. Además se rumorea que el gobierno va a dar incentivos a las empresas. Total, quien paga la juerga del Brexit? Ni Johnson, ni Farage ni sus amigos. Los trabajadores.

    En el pecado llevan su penitencia.

    ResponderEliminar
  11. El equivalente al Ministro de Hacienda, the chancellor of the exchequer, ha dicho que las familias menos favorecidas no van a tener mejora alguna en el próximo presupuesto porque hay que ahorrar para el Brexit

    Jojojo, si no fuera tan triste, es que tendría hasta su gracia.

    ResponderEliminar
  12. Evidentemente, el avispado lector entenderá que me refiero a aquellas familias trabajadoras que votaron en favor del Brexit, y no a los que se decantaron por otra opción.

    ResponderEliminar
  13. Es lo que pasa cuando votas sin informarte y te crees las mentiras de unos miserables que no tienen el menor interés en el bienestar de lo que no sea su bolsillo.

    Yo me quedo con las ganas de preguntar al Ministro como es posible que alguien tenga que pasarlo mal por culpa del Brexit si iba a ser la hostia en verso.

    ResponderEliminar
  14. Buenas a todos

    Como estoy petado de curro voy a ser muy esquematico:

    Por suerte se puede ganar un partido, como mucho una eliminatoria, estar sin perder tres decenas de encuentros seguidos tiene poco que ver con la diosa fortuna.

    Mejor buscar la comunion verdadera que existe entre el vestuario y el entrenador, que yo no recordaba desde el siglo pasado, porque gracias a ella se gano lo que se gano y se esta donde se esta.

    En un club como el Madrid o el Barcelona, caben menos pizarras que en el Osasuna o el Betis. No digo yo que se hagan las alineaciones al juego de la botella, pero da mas resultado un tio como Zidane, que otro que les cargase de videos, regimenes nutricionales donde no cabe un pistacho y que les dijese hasta donde hay que meterla la noche antes del partido (los titulares solo la punta, los suplentes entera, pero no mas de veinte meneos autorizados en el polvo).

    Coño, que se les ve felices. Como casi estaban con Ancelotti y como nunca estuvieron con Mou, Benitez y Pellegrini.

    Dentro de esta felicidad, estan jugando todos. Zidane reparte minutos y creo que esta gestionando la plantilla con muchisima sabiduria. De menos a mas (hay que tener menos nervios en octubre, compañeros), de manera que yo soy optimista por como vamos a jugar despues del paron navideño.

    Hasta ahora no juega nadie a nada. Ni Barcelona, ni Bayern, ni City, ni PSG... ni ninguno que tenga internacionales por un tubo y haya tenido que aguantar tres parones de 15 dias por la mierda de las selecciones . Tres parones en tres meses!!!.

    Ahora hasta marzo del tiron y yo no tengo dudas de que si Isco juega como jugo el sabado, no le quita la camiseta ni el Dioni, pero que no nos haga lo de casi siempre. Hay que ser mas regular. Todos estamos viendo lo que hace Zidane con James y es un tio por el que Floren pago 80 kilos. A mi me parece que Zizou es justo. Lo ha sido con Carva, Lucas, Morata, Casemiro y Nacho. Tambien lo sera con Isco, siempre que luzca y no amarllee.

    Benzema es una figura consagrada, que no va a su seleccion y al que el entrenador ha mantenido en el once porque le da lo que le dio Isco el sabado, buen juego detras del delantero, aparte de los goles que se le suponen a Karim. Isco jugo en su mejor puesto y ahi si puede dar mucho al Madrid.

    ResponderEliminar
  15. Ahora que he leído a Somos he recordado lo que decía Nolte sobre posibles rivales en Europa y yo pregunto cuántos de ellos se piden al Madrid antes de un sorteo y la respuesta es que ninguno. Si llegas a semifinales contra el Barcelona, el Madrid y otro te pides el otro, sea el Atleti, el City, el Bayern, el Arsenal o el PSG.

    Por qué no el Madrid? si no por fútbol, por evitar a Ronaldo, porque el Madrid es lo que es en Europa, porque el Bernabéu en Champions aprieta, porque un equipo que junta lo que junta el 11 del Madrid te pinta la cara en un rato de inspiración...

    ResponderEliminar
  16. Con respecto a lo que paso el sabado, Marcelo era el que la sacaba jugada, Kovacic a la cobertura, Modric buscando la asociacion en el segundo escalon del juego, Bale de volante izquierdo (su mejor puesto si hay quien remate sus centros, y yo creo Lucas que si pierde gol en ese costado) e Isco con libertad absoluta en tres cuartos. Sumemos a eso el trabajo estajanovista de Luquitas, y creo que si otras veces habeis endiñado a Zizou, es de ley que ahora se gane un piropo.

    ResponderEliminar
  17. Aqí, en este santo bloss, donde Somos dice que vaya equipazo, donde Corna dice que dijo que a lo mejor las bajas nos venían bien, ¡Donde hasta Lucas sueña con el triplete!, yo, sigo mohino y esperando un tropiezo...será la lluvia, será este frío...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues el partido de hoy es otra piedra de toque. Vale que el Sporting de Portugal no es un gallito de Europa pero es un partido complicado y la verdad es que apetece. Ójala no nos toque la de arena, que llevamos sin dos paladas de cal seguidas mucho tiempo.

    A mí ponme un buen centro del campo y seguro que la defensa vive mejor y los delanteros acaban teniendo oportunidades. El otro día vi un Madrid que era un equipo y eso es lo que yo quiero siempre.

    ResponderEliminar
  19. Buenas,

    No, que acabo de ver un barbudo y he pensado en un lumberjack, y me acordé de la conversación de los jacks y...¿hay otras profesiones que contengan jack? Aparte de Jack The Ripper, claro está.

    Gracias, y saludos

    ResponderEliminar
  20. Creo que no. Pero pregúntame cuando haya un partido que no me importe mucho, como del Atleti o del Barcelona ;O)

    ResponderEliminar
  21. Si Pérez, el de "busco a un hombre llamado Jack", el de la colonia, ¿lo pillas Tomás?

    ResponderEliminar
  22. Pues parece que sí, que hoy toca la de arena. Vamos a ver qué nos depara la 2a parte.

    ResponderEliminar
  23. Increible que no haya marcado todavía el Sporting y encima Bale lesionado y Maecelo tocado

    ResponderEliminar
  24. Qué majos son estos portugueses, silban a Coentrao para que se sienta como si estuviera en el Bernabéu

    ResponderEliminar
  25. Pues vaya penalti se ha marcado Coentrao

    ResponderEliminar
  26. Está claro que queremos quedar segundos de grupo.

    ResponderEliminar
  27. Coño, el empanao.

    Siempre confíe en ti.

    ResponderEliminar
  28. Gol del empanado. Pues a ver quien coño le sienta ahora

    ResponderEliminar
  29. ¿Han conseguido ya resucitar a Kovacic?...

    Bona nit a tots.

    ResponderEliminar
  30. Para Pérez: Steeplejack. Aunque no encuentro traducción directa, steeple significa campanario o torre y sabemos que jack es tío, así que el steeplejack es "el tío del campanario" y hace trabajos como reparar chimeneas, campanarios y torres (menos a Fernando)

    ResponderEliminar
  31. Somos, dices que a los jugadores del Madrid nunca se les ha visto tan felices como con Zidane en lo que llevamos de siglo. Contentos también estaban con Del Bosque, así como lo estuvieron los dos primeros años con Mourinho, y como lo estuvieron con Ancelotti. Juzgando lo único que a mi me da información para juzgar el grado de felicidad, que son los partidos, yo llevo gran parte de la temporada viendo jugadores crispados, pasotas, perdidos y egoístas, y con una asiduidad que nunca vi con Del Bosque o Mourinho (en los dos primeros años). Eso para mi no es felicidad. Partidos como el de esta noche no te hacen feliz. Partidos como el del Calderón sí.
    Tampoco estoy de acuerdo en lo de las pizarras, porque si así fuera el Barcelona o el Bayern no hubieran ganado una burrada de títulos con Guardiola, ni Mourinho lo que ha ganado en su carrera. Sin pizarra Mourinho no le hubiera arrebatado una liga a uno de los equipos más dominantes de la historia. Cualquier idea da resultados si se es capaz de transmitir de la manera adecuada a tu plantilla. Con pizarra o sin pizarra.
    Y no es por incordiar, pero tampoco estoy de acuerdo en que a estas alturas nadie juega a nada. Para mi los primeros meses de competición son el momento idóneo para proponer variantes a nivel de juego, generar confianza, probar jugadores en diferentes posiciones, y a la vez competir al más alto nivel cuando te toque, teniendo claro que lo gordo empieza en febrero, y que tienes que llegar a tope de experiencia, confianza, y teniendo clara cual es la idea que tu entrenador lleva trabajando desde julio. Sencillamente se trata de jugar partidos que te sirvan como puntos de partida sobre las que construir, pulir o añadir variantes a tu juego, y lograr que todos tus jugadores lo entiendan. Y yo los dos únicos equipos (grandes) que veo que pasan los meses y no se enteran de qué va la vaina son el Madrid y el Man United. Pero a Mourinho yo sí le veo probar cosas que cuando llegue lo magro sí que se van a notar, a pesar de todo, sí que veo una dirección. El éxito de la misma, ya veremos, pero la tiene.

    ResponderEliminar
  32. De los equipos que juegan en Europa, con mayor o menor constancia todos están generando ese tipo de encuentros. Si el Liverpool, la Juventus, el Barcelona, Sevilla, Tottenham, Chelsea o Man City no juegan a nada, pues que quieres que te diga… El Atleti-Bayern de esta temporada fue de un nivelazo de final de Champions. O como decía Diego hace un par de semanas, es que ves jugar al Liverpool y te parece otro deporte. Yo en otros equipos veo la iniciativa de probar cosas, errar, construir, ir al límite, y en ese proceso aprender. Sinceramente yo no veo al Madrid aprendiendo. Juegas un partido lamentable contra Las Palmas, y luego qué aprendizaje se ve ante el Eibar? Juegas tu mejor partido de la temporada ante el Atleti, y qué aprendizaje se ha visto esta noche? Vale, que el Madrid rota. Genial. Pero es que a día de hoy rota todo el mundo. Yo veo otros equipos y veo jugadores (de rotación) que salen al campo preparados y dispuestos a mantener la idea de juego, que eso es innegociable. Salen al campo y saben lo que hacer. Yo a Isco llevo toda la temporada viéndole perdido, buscándose la vida en muchos partidos. A los jugadores no les hace felices salir al campo sin que te preparen para ello, porque una cosa es que tengas que por tu cuenta derribar a puerta de la titularidad, y otra cosa es que te pongan en situación de fracasar. Colocar a Isco donde lleva toda la temporada es ayudarle a fracasar. Si tu quieres que un jugador rinda en otra función, cúrratelo como entrenador, dale las herramientas de lo que necesitas y luego la responsabilidad que necesite.

    Qué rescatamos? La cantidad de puntos que tenemos? Nos quedan muchos más duelos directos que a nadie en esta liga, y lo único que hemos aprendido como conjunto en cinco meses (18 partido oficiales) es que si jugamos apretaditos podemos competir con cualquiera. Y a mi, que ya he perdido la ambición de que juguemos a otra cosa, pues me vale. Pero coño, juguemos a eso. No nos escondamos luego en que si los parones de selecciones, o partidos cada tres días o que si la abuela fuma. Todos los equipos parten con las mismas cartas.

    Normalmente empatizo con las cosas que me mueven a nivel humano. Si tengo un problema pongo mi interés en resolverlo, si hago algo bien presto atención para aprender a mantenerlo, si tengo dudas las expongo para saber equivocarme, intento buscar fórmulas que me hagan ser lo más honesto posible, conmigo lo mismo y con los demás… Yo reconozco que hay una parte subjetiva en mis análisis, pero como no encuentro nada de esto en la narrativa del Madrid, pues a mi me cuesta empatizar con el Madrid de esta noche (y la de demasiadas noches esta temporada), tanto a nivel futbolístico, como a nivel humano.
    Y para mi este Madrid es un equipo instalado en el miedo. En el miedo a equivocarse, en el miedo a aprender, en el miedo a la honestidad, y en el miedo a dudar.

    Respecto al partido, pues hemos ido de más a menos, los jugadores se han confiado en que haciendo lo poco que se pide de ellos podrían ganar (como casi siempre), y en la segunda parte se han encontrado con un Sporting que le ha puesto más ganas, y con una expulsión que me hace reflexionar sobre el uso de la tecnología y la ética. Y no es por Kovacic en sí (Busquets o Pepe también me valen), porque no me parece un jugador sospechoso de este tipo de acciones, pero en mi opinión los jugadores que faltan el respeto de esta forma tanto al equipo contrario como a los aficionados, deberían ser sancionados en base al daño que su acción repercute al mismo partido. Creo que debería haber un criterio para terminar con este tipo de trampas, porque es lo que son.

    ResponderEliminar
  33. Uno de los problemas que tiene este nuestro querido equipo del Real Madrid es que es imposible mantener una linea de coherencia ni continuidad a ningún nivel.

    Pasa con el equipo en si, capaz de jugar un buen partido el sábado y, con casi la misma alineación, hacer un churro tres días después. Y a mi tampoco me vale de excusa la acumulación de partidos porque no es un problema de cansancio, sino un problema de continuidad, de coherencia y de seguir (o al menos intentarlo) una linea de actuación.

    A esa falta de continuidad contribuye la directiva, los sucesivos entrnenadores que esta contrata y una plantilla que vive al margen de las leyes de la lógica.

    Porque no es lógico que tras la gran faena que cuajó Isco el otro día hoy vuelva al modo "más perdido que Paquirrín en una biblioteca", o que CR pase del hat-trick a no tocar bola en todo el partido.Y así todo.

    Y además, para rematarla, la afición. Que vivimos en no vivir, que no sabemos ya a quien bancar y a quien defenestrar. Los héroes del último partido se desintegran al siguiente, cuando ya teníamos sentenciado a Messié Empanié va hoy y en el único balón que toca mete el gol salvador.

    Así que mañana volveremos a si tiene que jugar éste o aquel, si ZZ es un genio o un suertudo, si CR es un Bob o un jubilado, si...

    Este equipo, este club, esta afición necesita fijar un rumbo (el que sea, pero uno) e intentar remar todos en esa dirección. Y si de paso ganamos la Duodécima, pues mejor.

    P.D. Hoy Modric tampoco ha sido un fenómeno precisamente...

    P.D.2 Lo de Coentrao es para hacer una película. Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos...

    P.D.3 Volvió Ramos, volvió como siempre...

    ResponderEliminar
  34. Gracias Corna, llevaba yo tiempo preguntándome si había un símil en castellano a la frase "if you've only got is a hammer, every problem looks like a nail." Se dice así Diego?

    ResponderEliminar
  35. Steeplejack, me la apunto. Gracias Diegou. Porque viendo la tendencia a hacer simple la nomenclatura, si steeple es campanario, ¿no será steeplejack el que hacía doblar las campanas? Más que reparar y eso digo...

    ResponderEliminar
  36. Q conste q yo ya dije q lo del atleti me parecio mas casualidad q otra cosa. A ver, lo q yo he visto hoy es q jugando el 4-4-2 defendemos muchisimo mejor y no nos partimos, esto parece evidente. Lo q tambien he visto hoy, y el partido del atleti y toda la temporada es q da igual jugar con 2 con 3 con 5 delante, q no sabemos atacar defensas de ningun tipo y todo se basa en balones al bulto y a la inspiracion individual. Luis es q los jugadores no aprenden nada pq el libro de tactica de ZZ debe de tener pagina y media. Es q es ver jugar al Sporting de Lisboa y compararlo con el Madrid (ojo, en Lisboa y en el Bernabeu) y se te caen los anillos. Es q en el Sporting se ve q hay un trabajo de entrenador de calidad y en el Madrid seguimos jugando a lo q salga. Yo solo espero q por lo menos ZZ empieze a construir desde la seguridad defensiva q da el 4-4-2, q aun jugando regular como hoy es dificil hacernos un gol (coentrao mediante).
    Cosas aparte Asensio hoy ha naufragado, ha estado completamente irrelevante. He sido yo el unico q ha visto a Benzema andar por el campo sin darse una puta carrera aun habiendo salido fresco y estando los del Sporting ya con la lengua fuera?, pq el gol lo puede tapar todo pero lo q yo vi de su actitud fue de verguenza. Ni una puta carrera saliendo en el minuto 70. Quereis apostar a que nos lo comemos con patatas de titular en el campnou? Y como dice maese Corna, la cagada por partido de Ramos no podia faltar.

    ResponderEliminar
  37. me acabo de ver el resumen del borusia legia por curiosidad. Un risorio q te cagas. A la defensa del legia solo le falta coentrao para tener el circo completo. Q estos tios juegen la champions!!!...y q nosotros empataramos contra ellos!!

    ResponderEliminar
  38. OLA WENASS
    Ya mereció la pena el partido por leer cosas como los pitos a Coentrao o lo de "Empanao, siempre confié en ti".
    Por otra parte, el pronóstico de lesiones de Kovacic es reservado. Reservado solo al staff técnico del Madrid por aquello de la vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  39. Buenos dias

    Luis, es casi eso. if all you have is a hammer, everything looks like a nail Como lo explico....? Digamos que Nigel Farage seria un ejemplo adecuado: Su martillo es la xenofobia, y los clavos, cualquier problema, es culpa de los extranjeros. Es usar el martillo para todo, desde clavar un tornillo hasta servir tallarines.

    No se si Mazinger va por el mismo camino, pero supongo que si.

    ....

    Mr Perez, el que dobla las campanas, es decir, el campanero, es el bell-ringer.

    ....

    Sobre lo que decis

    Si bien es cierto que otros equipos tienen sus aciertos y sus errores, problemas y soluciones, a mi no me interesan lo sufciente para analizarlo. Si el Barcelona carga su juego en exceso en la MSN, si Torres en el 11 inicial del derby es un error... que se lo miren ellos. Que el rival se equivoque no nos ofrece la excusa para equivocarnos tambien, si no la posibilidad de abrir distancias, en puntos y en formas.

    Tambien podriamos decir que Zidane tambien esta probando cosas, quien sabe. Lo cierto es que las pudo probar la temporada pasada, como Klopp, aunque a diferencia de Klopp se encontro con opciones en Liga y Copa de Europa (en Inglaterra la UEFA es un trofeo menor). La sensacion que nos queda es que anda algo perdido y demsiado insistente en la BBC. Igual el carrusel de lesiones le espabila tacticamente, no se.

    Decir que Asensio naufragase me aprece un exceso para un chaval en su primera temporada, y un tio que ha ido aportando algunas cosas. Vamos a tener paciencia porque creo que hay jugador.

    Benzema tampoco corrio nada en el derby, y eso que ya salio con 0-3 y el campo cuesta abajo. Ayer se encuentra con un gol que en el fondo no deja de ser un problema, porque habra que ponerle. Y yo creo que Ronaldo es mejor 9 que el, que Isco es mejor 10 que el, que Bale es mejor 11 que el y que para la derecha prefiero a James o Lucas.

    ...

    Lo de Kovacic lo he visto repetido una vez y con mala se#al, e slo que tiene ver partidos por internet. No tiene pinta de que le hagan nada y asi lo confirmas, asi que el no tiene defensa. Dicho esto, si la accion hubiera sido al reves hubieramos dicho, tambien con razon, que Kovacic se juega la roja.

    Yo siempre he sido partidiario de la ecnologia. No compro que el error arbitral sea parte del partido (el arbitro no juega, el aprtido es entre 2 equipos) y que los errores se compensan tampoco es verdad del todo. El partido de Corea de 2002 no va a ser compensado nunca, y esos fueron unos errores arbitrales totalmente rectificables, sobre todo el gol de Morientes en la prorroga (gol de oro, en aquellos dias, tras un centro de Joaquin que no slaio por la linea de fondo)

    Que no se puede parar todo el rato? Una vez que sabes que te van a ver en video la jugada, acabamos con la mayoria de las protestas, codazos y simulaciones. Vamos a ver, alguien acelera el coche cuando sabe que hay una camara para multarte?

    Pongamos Zidane vs Materazzi. Si ves en ideo que Zidane d aun cabezazo en el pecho a Materazzi pues le expulsas, si ves en video que Materazzi se tira porque Zidane pasaba por alli pues le sacas amarilla al italiano (con el reglamento de hoy) y quiza sea buena idea sancionarle un partido. Lo que no puedes hacer es decir "hostias, no lo he visto - sigan stedes jugando".

    Haria como en tenis - Le das a cada entrenador 3 challenges. Si piden una y tienen razon, no la pierden. Si reclaman sin razon, la pierden. Ya vereis que rapido se acaban los agarrones en los corners, los codazos fuera de campo de vision del arbitro, los piscinazos...

    ResponderEliminar
  40. Por cierto Diego (¡Piticlín, piticlín!), hay un Jack que se te escapa, y es el de entrenador del Barcelona:
    Jack isiéramos estar líderes.....

    ResponderEliminar
  41. Un problema gravísimo y España mira hacia otro lado.

    Sabéis que yo no soy en absoluto catastrofista en predicciones sobre el progreso y la ciencia. Pero esto es grave.

    ResponderEliminar
  42. Y no solo eso Segui, si un niño da algún problema de comportamiento pues se le diagnostica lo que sea y se le medica.

    ResponderEliminar
  43. El enlace que he puesto es un claro ejemplo de por qué es necesaria la regulación y todos los payasos de la "mano invisible" no tienen ni puta idea de lo que dicen.

    El ganadero en cuestión, desde su óptica individual, tiene claro que lo que no quiere es que se le mueran los animales y hará lo que sea necesario. Si no se le pone control y coto a determinadas prácticas, ya veis lo que sucede, abuso e irresponsabilidad, que tiene perjuicio objetivo en el medio plazo para todos.

    Igual hay que pulir un poquito lo de la competitividad a cualquier precio como forma de progresar.

    ResponderEliminar
  44. Segui, con respecto al ganadero, es muy sencillo. Además de las enfermedades propias del ganado, que son muchas, estas se le agravan por el hacinamiento, y no me refiero ya a los cochinos, si no que igualmete es aplicable a las doradas de piscifactorías o a los caracoles, es decir, que una normativa que aumentara la superficie neta por cabeza de ganado, ayudaría mucho en ese sentido, y no me vale eso de que se aumentarían los precios, prque se está demostrando que la agricultura ecológica y la ganadería ecológica son sostenibles.

    ResponderEliminar
  45. ...veo que no lo habéis pillado...Jack...isiera...Jack...isiera...¡Que descojone!

    ResponderEliminar
  46. Hombre, Tomás, el precio claro que aumenta. Por otro lado, no tengo datos ahora mismo (se pueden buscar), pero mi intuición me dice que a día de hoy es imposible que la agricultura y ganadería ecológicas puedan abastecer a los que abastece la industrial (no me refiero a únicamente en los países desarrollados), sin que el impacto fuese brutal.

    Otra cosa es cómo lo gestionamos, qué medidas se pueden tomar, etc. Pero el sindiós de la desregulación y la permisividad, que es a lo que yo iba, me parece indefendible.

    ResponderEliminar
  47. Esto es del año 2000, pero muy significativo

    http://elpais.com/diario/2000/06/26/catalunya/961981652_850215.html

    ResponderEliminar
  48. q no Diego, si a mi Asensio me encanta, me referia solamente al partido de ayer q esperaba mucho mas de el. Pero vamos q yo lo veo como futuro del Madrid.

    Amen a lo q cuentas Segui. La q se nos avecina es de aupa.

    ResponderEliminar
  49. conio a muerto rita barbera!!

    ResponderEliminar
  50. Con el tema alimenticio, cada dia que pasa estoy mas convencido de que me acabo volviendo vegetariano.

    En esto que dice Perikorro de las medicinas ( si un niño da algún problema de comportamiento pues se le diagnostica lo que sea y se le medica.) a mi hijastro en Suiza le diagnosticaron un desorden de comportamiento y le querian dar una droga que le "calmaba". Mi mujer, que sabia que el chico era listo de cojoines, porque lo es, se nego siempre. El era un ni#o dificil, incapaz de sentarse mas de 5 minutos y con cambios de humor brutal. Pero ella dijo que el mejoraria su comportamiento a base de educacion materna y mucha paciencia. Y efectivamente mi hijastro maduro y es un tipo extraordinario, inteligente y con mucho talento. Mientras, otros ni#os a los que le dieron la droga de marras, ven ahora los efectos secundarios.

    Si es que en el fondo casi todo se arregla con educacion y saber lo que se hace.

    -----

    £122,000,000,000 de agujero negro en el presupuesto del estado gracias al Brexit.

    Y ahora que nos digan lo bonito que era salirse de Europa.
    Que se lo digan al Tottenham, que estaran felices...

    Educacion, educacion, educacion...

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos .

    Y este es el Madrid !!!, así , sin más , este es el Madrid de la "no pizarra", un equipo capaz de juntarse en un gran partido dando la sensación de ser una cosa y tres días después parecer una banda de individuos de clase top , pero una banda .

    Ayer , el Madrid cazó los tres puntos ,pero de nuevo los sacó casi sobre la bocina , ojo , pensemos que ante este Sporting hemos sacado 6 puntos y viendo el juego en los 180 minutos dek Beranabeu y el Albalade ,bien pudimos no ganar ni uno . T

    El partido contó con dos mitades muy diferentes. La primera, con sensaciones más o menos positivas , un espejismo que se derrumbó durante la segunda hasta el punto de llegar a comprometer, incluso, la clasificación para Octavos .

    El Madrid salió con dos novedades :
    1-- Ramos como central derecho y Varane en la izquierda. El movimiento es importante , ya que las funciones que desempeña Ramos como central zurdo resultan vitales para el sistema de Zizu. pero el francés tuvo miedo a volver a vivir una noche donde Gelson Martins,volviese a encarar a Ramos y Marcelo , ojo , cambiar a ramos de lado no lo han logrado ni Messi ni Neymar , ni Robben , ni Griezman , ojo de como vería ese duelo Zizu para poner al francés en ese lado.

    Varane estuvo perfecto al igual que ante el Atleti tapando la espalda de Marcelo y fue la base que permitió al Madrid controlar de inicio al Sporting ,que había salido con muchísimo ritmo , buscando el cansancio y la posible relajación del Madrid tras el derby .

    2-- Bale volvió a jugar en la izquierda , y la forma como interpretó los movimientos desde la izquierda (que no por la izquierda) me parecieron dar la razón a los que defienden/defendemos que debe jugar siempre por ahí.

    Así pasaron los primeros 45 minutos , con un equipo que quería y no podía y un Madrid donde no aparecían los jugadores que esperábamos . Como bien dicen Cornapecha y Luis , días de mucho vísperas de nada producto de la ausencia de plan , de esa pizarra que ayuda y que el Madrid de Zizu no tiene .

    La segunda parte fue otra cosa , el Madrid se desencuardernó . Para empezar, porque el Sporting subió más la intensidad de su juego y los de Zizu fueron incapaces de igualar esa apuesta , a más de un jugador le faltó la concentración, motivación y eldespliegue físico del sábado ; además, las salidas de Bale -por lesión- e Isco -muerto- partieron el equipo en dos .
    Con 1-1 ,el Madrid olia mal, pero el Madrid es Madrid, y en el minuto 87, y tras acumular méritos para la derrota a pesar de llevar 20 minutos jugando en superioridad, Sergio Ramos, puso una rosquita , un toque de calidad y Benzema puso el 1-2.

    Asi es este Madrid de Zizu , el de los mil partidos sin perder ...

    ResponderEliminar
  52. El futbol es como esos dibujos que usan los psiquiatras, donde unos ven un elefante, otros una tia en pelotas.

    Si despues de pedirle al entrenador el cambio de dibujo, la suplencia de Benzema, la titularidad de Isco, el reconocimiento al trabajo de Lucas, a Bale por la izquierda, a Ronaldo de delantero centro... sale un partido como el de ayer, y la culpa sigue siendo de Zidane!!!!, me paso al ping pong.

    A lo mejor resulta que Isco es Guadiana, Benzema es mejor que sus suplentes, Bale no aguanta dos partidos a la semana recorriendo tanto campo y a Ronaldo le pudo la ansiedad del hijo prodigo. Que tiene que hacer Zidane, lo de ayer y el sabado, o lo de los ultimos tiempos?.
    Me parece que da igual, la culpa siempre sera suya.

    ........

    Luis, que los grandes de Europa ya deberian jugar a algo esta claro. Que Madrid, Barcelona, City, PSG y Bayern, no juegan un torrao, tambien. Arreones e irregularidad. Yo me limito a dar lo que para mi es el motivo. Tres parones FIFA, en tres meses, a 15 dias por paron... menos mal que no soy azafata del 1,2,3

    ResponderEliminar
  53. Una vez acabado el partido tienes una sensación de estas:
    1, Estás contento porque has ganado y jugado bien.
    2, Estás aliviado porque has ganado jugando mal
    3, Estás esperanzado porque no has jugado pero te ha gustado el equipo
    4, Estás mosqueado porque ni has ganado ni has hecho nada por ganar. A veces hasta en el caso 2 te sientes así.

    Pero eso solo puede durar un rato y hay que mirar al partido sin los goles, como dice Lucas.

    Ayer se jugó bien un rato. Bale entraba fácil en la defensa del Sporting pero ellos defendieron bien sus centros. Supimos mantener la posesiones bien y el equipo no tenía mala pinta.

    Llegado el descanso el Madrid no supo o no quiso deshacerse de la presión del Sporting que si supo capear en el Calderón.

    El por qué no lo sé. Unos no jugaron tan bien como el sábado, otros estaban más cansados. Tampoco parece que Zidane plantease el partido igual y si lo hizo no le hicieron caso, lo cual es posiblemente peor.

    De cualquiera de las maneras hay cosas que aprender de ambos partidos, lo bueno por repetirlo y lo malo para corregirlo. Al menos Coentrao admite que está fatal, pero para no admitirlo.

    ResponderEliminar
  54. Somos lo q ZZ tiene q hacer es colocar al equipo tacticamente pare hacerlos mejores q la suma de individualidades. Y eso, respetando enormemente tu opinion, no lo he visto ni un solo partido desde q el esta al cargo. Y luego ya si le sobra tiempo hacer mejor a cada jugador individualmente.
    Lo de q Isco es el Guadiana no te lo compro. Vamos a dejarle de media punta 6 partidos y luego si acaso hablamos (Cuando se salia con Carleto nadie decia q era el Guadiana). Lo de q Benzema es mejor q sus suplentes tampoco estoy de acuerdo. Benzema lleva desde principio de temporada q da pena fisicamente, esta tan mal q su superioridad tecnica ya no le vale para mejorar a sus "suplentes". Lo de q Bale no aguanta dos partidos corriendo tanto campo tampoco te lo compro, a ver si es q el tio q jugaba en el Totemhan era el hermano gemelo. Ademas q tampoco es que Bale tenga q jugar de lateral corriedo la banda arriba y abajo, q solo tiene q ayudar a su lateral. Leche q es un jugador profesional y q no tiene 35 anios.
    Yo de tactica entiendo muy poquito eso es evidente, pero tu, Luis y Lucas q sabeis mas, podeis explicarme si se ve algo preparado en como el Madrid de ZZ ataca las defensas, pq yo es q no veo na de na.

    ResponderEliminar
  55. Bale lleva chiquicientas lesiones. No hay temporada donde no se pierda dos meses de competicion entre todas sus ausencias. Ni una sola desde que llego a Madrid. Lo de que no aguanta dos partidos a la semana y que sufre fisicamente cuanto mas campo le das, no es de mi cosecha. Aunque te aseguro que estoy de acuerdo.

    Isco hizo una magnifica vuelta en su primera temporada y yo me rendi al chaval. A partir de ahi, irregular como el solo. Te aseguro que me jode escribirlo.

    Zidane es bastante mejor entrenador de lo que piensas, Cinco. No es Rommel de los banquillos, pero mucho mejor y mas justo de lo que le supones. Del Calderon a Lisboa solo ha cambiado una cosa, el rendimiento de los jugadores.

    Benzema es mejor que Morata de aqui a Singapur y a mi no me extraña que Zizou le ponga. Cuando en el futbol se obvien los resultados, a lo mejor podriamos cambiar la BBC por Ozil, Isco y Gotze, pero es que hay que ganar, ganar y ganar.

    El Madrid de Zidane es un equipo de posesiones cortas, vertical, de intercambiar posiciones en delantera y centro del campo, mas abierto que el de Ancelotti, con predileccion al robo-contragolpe como mejor arma y con una renuncia al posicional desde los tiempos de Schuster. Sin presion de bloque alto (incide mucho en la de bloque medio) y que con Zidane defiende mejor que con Benitez y Carletto. Quiza demasiado confiado en su capacidad de resolver partidos, cosa que le lleva a la relajacion en muchas fases del partido, pero saben que la tienen, vaya si saben que la tienen.

    Eso de manera esquematica, Cinco, y me sprprenderia muchisimo que esto cambiase.

    ResponderEliminar
  56. Por cierto, Piero, soy de la opinion de que una muerte no debe cambiar el juicio sobre el que fallece. Me repugna la coba al cadaver y el que fue un cabron en vida, palma cabron y punto. Barbera ha pasado de ser esa que ya no es del PP (sic de casi todos los capitostes de ese partido) a casi Santa Teresa de Genova para los chicos de Rajoy. Mal por ellos.

    Sin embargo, de ahi a hacer lo de hoy de Podemos, verguenza ajena. Al imperio de la razon del voto hay un gilipollas que solo da motivos para no depositarlo. La derecha es un cancer, pero Pablo Iglesias es un virus.

    ResponderEliminar
  57. Estoy de acuerdo en lo primero. No se trata de celebrar la muerte de nadie pero uno se muere siendo lo buena o mala persona que era antes. Rita Barbera no fue buena persona en día y hoy no se convierte en una tia estupenda a quien todo el mundo quería.

    En lo del minuto de silencio me falta información y no lo tengo claro. Hay precedentes sobre parlamentarios y senadores por los que no se ha guardado silencio y eso sin estar metidos en casos de corrupción hasta las trancas. Vale, 2 errores, si lo son, no se neutralizan.

    Podemos no se puso a cantar el himno de la Republica; se ausentaron.

    Ya digo, aún no he creado mi opinión al respecto. Si creo que el PP ha querido barrer a su favor con el minuto de silencio, pero ese no es mi equipo y sus males no me causan preocupación alguna.

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos .

    Yo en esta ocasión le doy la razón a Somos , creo que del buen rendimiento del sábado y del mal rendimiento de ayer los culpables son los jugadores , cada vez lo tengo más claro ,no creo que Somos se deba dedicar al ping pong , es verdad que muchos pedimos el cambio de dibujo, la suplencia de Benzema, la titularidad de Isco, el reconocimiento al trabajo de Lucas, a Bale por la izquierda, a Ronaldo de delantero centro , pero Somos , a eso, a esas peticiones además hay que darle un sentido tactico y yo no vi mucha táctica , no vi dirección de campo , al equipo le faltaba escalonamiento en la media punta y Zizu no hacía nada o al menos no se apreciaba nada sobre el campo , ... por eso te doy la razón , la culpa es de los jugadores , porque tacticamente cada vez creo que Zizu suma menos en este equipo y que lo que ocurre en el campo es más producto de la suma de talentos, de decisiones individuales , que de un plan táctico ,creo que el frances o al menos a mi me lo parece , cree más en sus jugadores que en su libreta y si en fútbol la razón la da el marcador , pues poco que decir ,¿ se puede criticar a un entrenador que no pierde , que va lider en la liga y clasificado en Champions ? , ¿ juega mal un equipo que lleva casi 30 partidos sin perder ?, ¿ puede jugar mal un tio que termina un partido con un hat trick ? ...bajo la premisa de ganar,ganar y ganar , evidentemente no .

    Para mi ,la única noticia positiva que se puede sacar del partido de ayer (a parte del resultado) es que el Madrid sabe sufrir y mucho, que tiene una capacidad de aguante bestial y ha sacado adelante partidos que por fútbol pintaban muy negros. Con eso me refiero,a que el Madrid desde que llegó Zidane, ha ganado todos los partidos que "tenía" que ganar,independientemente del como y esa es la virtud de Zizu sin duda , que el Madrid cada vez que tiene que salir adelante, lo hace, por eso a mi casi me sorprenderia más que perdiera el Clasico contra el Barça a que "pinchara" ante el Sporting .

    Pero si hablamos de futbol y no de resultados ,ojo , de futbol , a mi personalmente de poco me vale eso de que Barcelona, City, PSG y Bayern, no juegan un torrao,porque no son casos iguales y porque creo que hay una gran diferencia entre jugar bien ,y saber a que se juega ,y esa es la diferencia con el Madrid , porque de nuevo Somos tiene razón , a todos y más a los grandes les afectan los parones de selecciones , pero creo que equipos como el Bayern por ejemplo no están jugando bien, los alemanes entre otras razones porque en su once inicial , su eje , son tios de más de 32 castañas y no todos son Donato , pero saben muy bien a que juegan , City y PSG han cambiado radicalmente de estilo y unas veces les sale mejor y otras peor, pero que saben a que juegan no hay duda , el Barça no anda bien porque varios de sus jugadores imprescindibles no andan bien , pero ¿ alguien duda de si el Barça sabe a que juega ? . El problema del Madrid es otro , es que les vemos jugar y pocos sabemos cual es el plan , si es que alguien lo sabe y para mi esa es la crítica que le hacemos la mayoria , ahora que ganar de momento ganan , de eso no hay duda , otra cosa es como ....

    ResponderEliminar
  59. En cuanto a lo del minuto de silencio, estoy totalmente de acuerdo con la actitud y decisión de Podemos de abandonar la sala , si no se hizo con Labordeta por ejemplo , no se a que viene esta gilipollez ahora , o ni antes ni ahora o siempre , y además menos aun con esta tiparraca que si algo hacía era ofender con su presencia y su utilización torcidera dicha institución .

    ResponderEliminar
  60. Somos, para mi hay tres pilares básicos, ya no solo en el fútbol, sino en cualquier deporte organizado en el que se compite. De forma piramidal, y desde lo más intangible hasta lo tangible para mi lo forman:
    En lo más alto de la pirámide: la inspiración.
    En el centro de la pirámide: el orden.
    Y en la base de la pirámide: el esfuerzo.
    Inspiración.
    Para mi la inspiración solo depende del entrenador (en la élite) en cuanto a como maximizar las habilidades de los jugadores que tienes en la plantilla. Es la parte más aleatoria del fútbol, y ahí estoy de acuerdo contigo en que los parones de selecciones o las lesiones pueden influenciar el grado de inspiración de los jugadores. Un entrenador nunca es responsable de los pases mal dados, de las oportunidades falladas y de los múltiples despistes que se producen a lo largo de un partido. La responsabilidad en este aspecto pertenece casi en exclusiva a los jugadores, pero partiendo de la base que muchas veces depende de la confianza que generes como entrenador, y de cómo preparas a tus jugadores para que puedan brillar.
    Orden.
    Pero como la inspiración no va a estar nunca al mismo nivel de intensidad, que en muchos partidos vas a tener que sobrevivir, o porque te sobrepasan las circunstancias o el equipo contrario, el orden está para que cuando haya un terremoto, no se te venga el edificio abajo.
    Del orden solo es responsable el entrenador. Casi el 90% de las decisiones que un jugador toma a lo largo de un partido están influenciadas por la idea que tu entrenador tiene de ver el fútbol. Que tocar el balón igual lo tocas 30 veces, pero movimientos sin balón normalmente haces más de 200 en un partido. Y eso son decisiones que el jugador toma en los que se refleja la idea de un entrenador. Porque los jugadores no piensan en sistemas ni movidas, piensan en competir, con sus compañeros en los entrenamientos y con los equipos contrarios en los partidos. Para esas cosas está el entrenador.
    Dices que a Zidane le gustan las posesiones cortas, la presión en bloque medio, el robo-contragolpe… Pero si yo me tengo que ceñir por lo visto esta temporada, podría tanto estar de acuerdo con lo que afirmas, como puede que igual no este más en desacuerdo. Yo les he visto tener posesiones muy largas en casi todos los partidos; robo-contragolpe no funciona si los jugadores no se escalonan, que es en la mayor parte de los partidos; y presión en bloque medio solo lo he visto dos veces en lo que llevamos de temporada, que ha sido en el Calderón y en la primera parte de ayer. Que esto es lo que le gusta a Zidane como afirmas? Pues igual sí, vete tu a saber. Pero analizando todos los partidos de esta temporada, se puede afirmar que a Zidane le gusta una cosa o la contraria y todos tendrán razón. Es que saber lo que le gusta a Zidane analizando sus partidos a mi me parece física cuántica.
    Y el orden no depende de los jugadores que estén en el campo, de si hay bajas, o selecciones, son 25 jugadores en un plantilla y si no consigues (con sus variantes) que tus jugadores lo interpreten, mal vamos.
    Que a los equipo en Europa como apuntas no sean capaces de mantener una regularidad en inspiración (o en esfuerzo) no significa que no tengan un orden. Lo tiene el Barcelona, el City, el PSG y el Bayern. Un orden al que volver lo tienen casi todos. El Barcelona ya ha hecho grandísimos partidos esta temporada, aunque no lo haya hecho de forma constante.
    Si yo me quedo con la idea del Madrid con la que más tiempo hemos estado sobre el campo esta temporada me viene a la cabeza un 4-3-3 con cada línea posicionada a 30 metros de distancia. Como en un futbolín. Si eso es orden que baje dios y lo vea.

    ResponderEliminar
  61. Esfuerzo.
    Yo tenía un entrenador que siempre que perdíamos le echaba la culpa a los suplentes por permitir que otros peores hubieran salido a jugar el partido. Y siendo una verdad a medias, nos ponía a todos las pilas. A los suplentes por no haber entrenado lo suficiente, y a los titulares por no haber estado a la altura. Como concepto, me parece aplicable a cualquier equipo, menos precisamente a este Madrid.
    Y es que esta es la base de todo lo que está encima de la pirámide. El esfuerzo determina la intensidad en la que aplicar el orden, y el orden siempre está al servicio de la inspiración. Y el esfuerzo creemos que pertenece a los jugadores, y eso no es verdad a no ser que le estén haciendo la cama al entrenador. El esfuerzo depende directamente del entrenador, que es quien les ve entrenar cada día, quien recibe los cientos de informes por temporada de los fisios, médicos, masajistas, nutricionistas… Porque esto lo tienen todos los equipos, no es cuestión de si se tiene o no. Tanto para aplicar el esfuerzo así como el orden, un entrenador tiene que conocer a sus jugadores. Un mínimo!!! Y eso, aunque no lo parezca, se ve perfectamente en cada partido, en cada jugada, en cada gesto.

    Yo en mi etapa de futbolista solo he tenido un entrenador que no hiciera estas cosas. Solo uno. Y era un vividor de cojones que había ido a vivir del cuento y a vivir de su nombre. Y no teníamos mal equipo, teníamos orgullo e intentábamos competir, pero llega un momento en el que o tienes un líder, o se va todo a la mierda, porque en el fondo, por muy buenos que fuéramos para el nivel que estábamos, sabíamos que éramos una banda.
    Y yo veo al Madrid, y me parece la misma banda. Y como no sospecho de que Zidane sea un vividor y esté ahí para vivir de su nombre, pues no me quedan más narices que preguntarme qué leches hace en la ciudad deportiva, porque las charlas motivacionales se suelen dar en los partidos. A la ciudad deportiva vas a trabajar, y sabiendo que estás empezando, a trabajar más que nadie. Y tu trabajo, quieras que no, se ve, en cada partido que juega el Madrid. Que es el único lugar en el que no te puedes esconder.

    Y sobre Isco ha jugado 5 veces en esta posición en 3 años y medio, con lo cual no me parece que estemos en posición de juzgarle hasta que lleve más tiempo y tenga a un equipo detrás sin la caraja de ayer.
    Y estoy completamente de acuerdo en que Benzema es mucho mejor futbolista que Morata, pero lo que aporta Morata al conjunto tácticamente es más versátil, y luego, hablando en plata, solemos repetir el mantra de que Morata no tiene gol, pero según las estadísticas avanzadas de esta temporada:
    Morata: 7,4 partidos; 1,5 tiros por partido; 6 goles
    Benzema: 8,9 partidos, 2,5 tiros por partido, 6 goles
    Bale: 14,5 partidos, 3,6 tiros por partido, 7 goles
    Cristiano: 13,4 partidos, 5 tiros por partido, 10 goles

    Dicho lo cual, el Madrid posiblemente sea candidato al triplete, no te lo niego. Pero vamos, que yo tengo colegas que sin tener ni pajolera idea, juegan de vez en cuando al black Jack y a veces ganan algo. Pues no nos sorprendamos si no se gana nada, que para eso también somos candidatos.

    ResponderEliminar
  62. Yo creo que, mejor, peor o regular, el Madrid pone en liza lo que le sale en cada partido. Insisto en que, sabedor de su capacidad cara al resultado, se amanera durante muchos minutos, pero no que no sepa a que juega.

    Yo no se que seria del Barcelona si arrancasemos de su once a Pique, Busi, Iniesta, Suarez y Messi, a la vez. Bueno, si se lo que pasaria, no nos vamos ahora a engañar. Zidane ha estado sin Ramos, Pepe, Modric, Cristiano y Benzema, y jamas puso una excusa o se noto en el resultado.

    Es mas, desde que Zizou es nuestro entrenador, el Madrid ha conseguido 15 puntos mas que el Barcelona en la liga. Decir despues de esto que deja mucho que desear como mister... en fin, que esta claro que en el mundo de las opiniones, la mia seria al menos como un pais de grande.

    Con respecto a lo de Labordeta, cuando murio ya no era parlamentario desde hacia bastante tiempo. Creo que la normativa del minuto de silencio se aplica para los que lo son y para los que han sido presidentes de gobierno, congreso y senado. Tampoco se hace cuando fallece un ex ministro.

    Una cosa es la defensa de la decencia y otra el respeto por el fallecimiento hasta del que no lo es. Lo cortes jamas quitara lo valiente y siempre hara mas grande al que lo lleva a cabo.

    ResponderEliminar
  63. Luis, decir que el Madrid juega sin orden, con un 4-3-3 con las lineas separadas a 30 metros, con posesiones largas, sin bloque medio de presion y que el robo- contra no es nuestra mejor arma, es hartamente respetable, lo que pasa es que yo no estoy en absoluto de acuerdo con lo que expones.

    Que la BBC no defienda, vale, que a pesar de ello el Madrid de Zidane esta equlibrado, lo firmo donde haga falta. Esgrimir estadistica para defender dorsales y negarla para 30 partidos de resultados colectivos, me parece que es algo bastante cuestionable.

    ResponderEliminar
  64. Es mas. Rendirse a un handicap (la poca defensa de la BBC), en favor de 80 goles, me parece jugar al black jack siempre con un as como primera carta. Si ademas consigues que el equipo defienda de manera notable, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  65. Pero es que a eso voy Somos, es que caben tantas lecturas tan diferentes y contradictorias en tantos partidos, y en tantos fragmentos de los mismos, que intentar encontrar la idea general de lo que interpreta el Madrid, a mi me resulta imposible. Porque veo lo que tu ves, y lo que yo veo, y aún así no veo entre medias nada fiable que me haga pensar "coño, por aquí está tirando Zidane". Y de verdad, que no me pasa con otro equipo. Los demás en general tardan más o menos en concretarla o en ejecutarla con consistencia, pero yo veo los partidos que puedo, y yo no tengo este conflicto ni con el Man U.
    Y es que yo te puedo decir que el planteamiento más repetido esta temporada es el del Eibar, y tu me dices que es el de la Real Sociedad, y como no vamos a tener los dos la razón. O quizá no la tiene ninguno.

    ResponderEliminar
  66. Buenos días. Vuelvo a estar absorto. Esta mañana, abro El País y me encuebtro una crítica, entre otras varias, a Podemos por su ausencia del minuto de silencio y una égloga a Rita sobre su gestión, y es que lo de este país y su prensa, o tiene límites y si para torpedear a Podemos hay que ensalzar a Rita Barberá,pues se hace y santas pascuas, pero la verdad es que me parece que el fallo fué del PP al pedir ese minuto, porque Rita no era diputada, porque era senadora a la fuerza, ya que le habían pedido que dimitiera y no lo hizo, pasándose al grupo mixto y porque estaba imputada por corrupción y había sido interrogada por el Supremo, y eso ya me parece bastante como para obviar un minuto de silencio, pero parece ser leyendo la prensa generalista que soy el único que piensa así y lo que ha hecho Podemos me parece muy coherente porque si no hoy el titular hubiese sido una foto de Iglesias Errejón, cabizbajos y mohinos con una frase como "Podemos le rinde culto a Rita Barberá".
    En fin....

    ResponderEliminar
  67. La cosa es que Podemos sí ha estado en minutos de silencio dedicados a gente de la izquierda abertzale, que robar no habrán robado, pero está bien recordar que el robo no es el único delito condenable.

    A mí todas estas cosas simbólicas me dan una pereza tremenda y me parecen una soplapollez. Pero cuando uno pretende arrastrar a cada día más gente y no dejarse a nadie, absurdeces como ésta no sé yo qué repercusión tendrán (y la culpa no será de la prensa esta vez). Desde luego no parece lo más "humano", mas lo mismo está calculado y se obtienen más votos, qué sé yo.

    ResponderEliminar
  68. Yo esta mañana (ya desde ayer, pero hoy aun más) he tenido la sensación de que Rita Barberá le ha hecho un gran favor al PP sin quererlo (obviamente).

    Con respecto a lo del minuto de silencio, leo a Lucas y a tom-s y no puedo estar más de acuerdo pero tampoco le voy a quitar la razón a Somos y Seguidor. En cualquier caso, creo que no tiene mayor importancia, pero eso sí, al final no se habla de lo que era Rita Barberá sino (sí ¿no?) de lo malvados que son los coletis. País!

    ResponderEliminar
  69. Bale se opera, así que mesecitos al desván.

    Ahora que estaba a puntito de dejar de llamarlo la furgoneta de Cardiff.

    ResponderEliminar
  70. Ante todo un poco de respeto a una persona fallecida...

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Volviendo al tema del "no" minuto de silencio apuntar que este es uno de los episodios más miserables de nuestra democracia.

    Es muy curiosa la manera de actuar de "Podemos" que condena a Rita Barberá sin haber sido juzgada y defiende con uñas y dientes a los Otegui, Bódalo, Alfon, etc, que han sido declarados culpables por la justicia...

    Estos chicos condenan o absuelven no según lo que haya hecho el imputado, si no dependiendo de las ideas políticas del autor, lo malo es que lo llaman justicia.

    ResponderEliminar
  75. Bueno, al menos ya hay sentencia y condena, y el juez fue Iglesias.

    Eso sí, como no, al Otegui le hacemos la ola...

    ResponderEliminar
  76. No se si habéis leido la entrevista a Trump en el New York Times. Y sigo sin entender si sus palabras sobre el propio periódico se han sacado de contexto, o si de verdad piensa meter mano en la prensa.

    ResponderEliminar
  77. Gamper , entiendo perfectamente tu sentimiento como hombre de derechas cuando Podemos defiende a gente como Otegui y lo entiendo porque es el mismo sentimiento que yo como hombre de izquierdas siento cuando el PP venera a un asesino fascista como Fraga Iribarne , ministro de la dictadura franquista desde 1962 , a Grimau se le fusila en 1963 y los últimos son en 1975 ,tras los que él es nombrado ministro de gobernación , y a este señor el PP le mantiene como presidente de honor hasta su muerte hace 4 años ...hay que ser coherente al hablar de momentos miserables para la democracía .

    ResponderEliminar
  78. Doc, lamento decirte que en este caso Rita Barberá fue condenada y juzgada, sí, pero por su propio partido: Rafael Hernando, Andrea Levy, Pablo Casado, Javier Maroto...
    Todos ellos efectuaron declaraciones criticando duramente la actitud de Barberá y pidiendo su salida del Partido Popular debido a su situación procesal (ni me molesto en buscar links porque son declaraciones de sobra conocidas, la última no tiene ni tres días...). De hecho, su propia familia ha manifestado que lo que más daño le había causado había sido precisamente el desprecio recibido por parte de la formación que ella ayudó a fundar (y es absurdo cuantificar la pena, pero solo lo subrayo porque el ejercicio de cinismo de algunos miembros del Partido Popular -que supongo se sienten íntimamente culpables- ha conseguido levantarme el estómago).
    Dicho esto, añadiré dos cosas:
    1. Estoy absolutamente harto de que cualquier cosa se acabe convirtiendo en un juicio sumarísimo a Podemos -con barra libre de epítetos- para desviar la atención del tema principal (y todos picamos indefectiblemente en el truco, como yo ahora mismo). Tengo el convencimiento (indemostrable) de que si hubieran apoyado el minuto de silencio hoy los titulares hablarían de "la hipocresía de Podemos" y lindezas parecidas.
    2. Podemos ni ha humillado, ni se ha ensañado, ni ha despreciado a Rita Barberá tal como hoy se ha podido leer en la prensa conservadora (perdón por la redundancia). El mensaje no podía ser más nítido ni más aséptico: respeto y condolencias a los familiares por el fallecimiento de la persona y negativa al homenaje público debido a las sombras de su trayectoria, cosa que me parece coherente. Todo lo demás, literatura y placer por la adjetivación.
    3. No se ha guardado NUNCA en el Congreso un minuto de silencio por la muerte de un Senador en activo (y había al menos un par de precedentes de senadores fallecidos a los que se recordó en el Senado y no en el Congreso). Por supuesto no hay nada en el Reglamento al respecto, tomándose estas decisiones por la Mesa tras consulta y aquiescencia unánime de los portavoces. En esta ocasión no hubo unanimidad pero daba igual: se trataba de homenajear a uno de los suyos.
    En fin, que entiendo a aquellos que dicen que Podemos debería haber apoyado el acto (de hecho lo hizo en la Cámara a la que pertenecía la ex-alcaldesa, lo que puede tener más sentido) pero yo me encuentro en el otro lado del mostrador: la muerte es un hecho biológico que merece el debido respeto pero que no te redime de tus actos pasados ni te convierte automáticamente en merecedor de reconocimientos.
    Y desde luego me parece que sobran los maximalismos: cabe la discrepancia y la interpretación porque es un tema resbaladizo y dudoso, pero no creo que aquí procedan en absoluto las descalificaciones, salvo para la hipócrita -esta sí que sí- postura del Partido Popular que pretende que las culpas propias sean pagadas por conciencias ajenas.

    ResponderEliminar
  79. Que este país ya no tiene solución es algo indiscutible. Hemos entrado en una espiral de despropósitos, tensión y malos rollos protagonizada por aquellos que deberían representarnos y gobernarnos, auspiciada por unos medios de descomunicación al servicio de intereses espurios y jaleada por una población que a fuerza de Telediarios dogmáticos, twitter para peleles mentales y pensamiento único ya no da para más.

    Se muere una persona cuya situación judicial, política y personal era de conocimiento público y se monta la mundial. Los del PP, que hace dos día la expulsaron del partido y le negaban incluso el saludo en público, salen en tromba a mostrar su dolor y a acusar al resto del mundo de querer que una (presunta) corrupta sea juzgada por los hechos que (presuntamente) cometió. Porque en el absurdo discurso del partido de Mariano, los malos son los que denuncian la corrupción. Que se puede decir de un partido que está encausado por financiación ilegal, pagar su sede con dinero negro o borrar discos duros. Como decía el otro "Es que de la corrupción sólo se cuenta lo malo..."

    Pero es que enfrente, ay enfrente, de esa máquina groseramente corrupta y reaccionaria ¿qué tenemos?. Un PSOE que se ha aplicado la eutanasia con alegría y que ahora no sabe si votar si, votar no, abstenerse o botar a algún rebelde más por la borda. De lo que queda del partido que nos metió en el mundo moderno no queda nada salvo el cortijo donde Susanita de solaza creyéndose la heredera de Felipe cuando es la hija ilegítima de Landelino Lavilla.

    Y descontando a Muleta Man y los suyos, nos queda Podemos. Un partido surgido del breve estallido de conciencia ciudadana del 15-M, un partido que parecía que iba a poner en práctica las ideas que cualquiera con un mínimo de progresismo en sus venas compartiría sin pestañear.

    Y ese sueño duró hasta que en las elecciones Pablo y los suyos descubrieron que la gente se cabrea mucho pero al final vota a los de siempre. Y ante la evidencia de que difícilmente llegarán nunca a gobernar el modelo Errejón se desintegra cada día frente al de Pablo Iglesias: Descartado el gobierno, vamos a convertirnos en la Oposición.

    Y para ello se despliega un catálogo de actitudes provocadoras, un ahora no aplaudo, ahora me voy, ahora no saludo, que el propio Iglesias cree un ejemplo de coherencia y mucha gente, sin embargo, considera boutades y ganas de llamar la atención. Perdido el asalto al cielo, nos queda la patochada y el que hablen de mi aunque sea bien. Se ganará muchas portadas y muchas editoriales críticas, pero cada vez se aleja más del único sitio donde sus ideas podrían tener algun efecto real, la bancada azul.

    Y así vamos, en este país absurdo. Leí hoy en Twitter una frase que me encantó "Lo del país de la pandereta ya se nos está quedando corto"

    ResponderEliminar
  80. A mi en el tema de "rita rita lo q se da no se quita" apuntadme con Corna, a sus pies de nuevo maestro.

    ResponderEliminar
  81. Pues gustándome el texto de Mazinger en líneas generales yo no le cambio ni una coma al de Piero.

    ResponderEliminar
  82. ... coma que me he saltado entre "generales" y "yo"

    ResponderEliminar
  83. Estimado Gamper :

    Entiendo tu astiago con Podemos y se te entiende perfectamente. Es casi imposible mostrar menos rsspeto por una persona que ni siquiera mostrar un mísero minuto de silencio... Bueno, eso y la postura de Rajoy de acudir a su sepelio realizando una conferencia de prensa, pasándose la voluntad de la familia por los huevos.

    En fin, amigo, yo te sugiero que pases por alto algunos comentarios, pues como ya dije alguna vez, la realidad social no esta reflejada en el pensamiento de este blog. El pueblo valenciano, que seguramente es el mas informado, ya se ha manifestado y siempre sera la voz mas autorizada.

    Un saludo y no te enfades.

    ResponderEliminar
  84. Hola

    Ayer salio el amigo de Aznar Tony Blaaaaaaair a la palestra para decir que el proceso de Brexit es reversible, que quiza la gente decida no hacerlo. Los analisis economicos indican que salir del mercado unico nos lleva a un punto mas bajo en la economia familiar del alcanzado cuando la crisis bancaria. Tambien decia Blair que si se opta por salir de la UE pero permanecer en el mercado unico, vale la pena el esfuerzo? Todo eso cuando ya el gobierno de May ha declarado un boquete de 122 mil millones de libras.

    Ademas se ha sumado hoy al debaye John Major, que dice que no es democratico que el 52% imponga al 48% de los votantes su voluntad, mas aun cuando no se sabe hasta donde llega el Brexit. Major dice que un segundo referendum en el que votar sobre el acuerdo alcanzado con la UE es mas que factible. Ademas Major dice que no es el gobierno (de su propio partido) si no el parlamento quien debe tomar la decision.

    Son ya 2 ex-primer ministro en menos de 24 horas los que ponen en duda la credibilidad del plan de May sobre el Brexit.

    Mientras, nadie sabe si el articulo 50 es reversible... Es decir, si una vez inicidado puedes volverte atras.

    De verdad que hay gente que hace el ridiculo y no se cansan. Una cosa es reirse de un entrenador o un jugador por poner chorradas en las redes sociales o quejarse de un arbitraje o un calendario de partidos, pero es otra cosa.

    Habra que esperar al 11 de diciembre a ver que dice el Tribunal Supremo. Y luego que dicen Escocia, irlanda del Norte y Gales. En irlanda del Norte ya hay una mocion en los tribunales para impedir que el Ulster se salga de la UE - lo cual seria el primer paso hacia la unificacion absoluta de Irlanda si el Reino Unido sigue adelante con la idea.

    ----

    Y en America, una candidata del partido verde ha coseguido fondos para un recuento que podria resultar historico. Si los resultados en los 3 estados cambian, Clinton gana las elecciones.

    El mundo asi y Espa#a debatiendo el minuto de silencio de una corrupta y juando al "Y tu mas"

    ResponderEliminar
  85. Que triste es condenar a las personas antes de un juicio serio...

    ¿Acaso no es esto linchamiento?

    ¿Corrupta?... No digo que no pero tampoco afirmo que si, en su caso presunta corrupta e inocente hasta que un juez no dicte lo contrario...

    Agradezco tus palabras estimado Nolte, un saludo a todos, salud.

    ResponderEliminar
  86. Dios , se ha lesionado Coentrao!!!!!
    ¿ Que más nos puede pasar?

    ResponderEliminar
  87. Creo que tiene una contusión en la mano, Tomás. Igual necesita operación. La cosa es seria, según el departamento médico del Madrid.

    ResponderEliminar
  88. Jojojo....¡Cuanta maldad en este bloss!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Gamper, todo el respeto hacia una persona que ha fallecido de esta manera. Pero no se nos olvide que si no ha sido juzgada es porque se atornilló al escaño del Senado que le dieron muy a propósito para aforarla. Luego su partido (ojo, su partido) le pidió que lo abandonara y prefirió mantenerse y acoplarse en el grupo mixto. No se puede decir que fuera un ejemplo de transparencia. Además, si como dice Camps, ella no quiso cargos porque se debía a su ciudad ¿por qué no siguió en la oposición? ¿Qué pasa, que si no gobierno ya no me interesa mi ciudad? Que después de todos estos lamentables episodios se apunte a los coletas por no asistir a un minuto de silencio decidido con prisas tiene bemoles. Y más aun, que sean los propios peperos los que hablen de dignidad y todo eso aprovechando el cadáver aun caliente... bufff... Sepulcros blanqueados.

    ResponderEliminar
  90. Hoy ha muerto Fidel y todo el mundo li ha loado....menos Podemos, que han calificado su vida de luces y sombras. Yo creo firmemente que no es que piensen, sino que por sistema, hacen lo contrario que el resto.

    ResponderEliminar
  91. Y por cierto, hoy Podemos está en la mani de Alsasua pidiendo que las dulces criaturitas vuelvan a casa. Si a esto unimos el minuto de silencio impuesto por el PP en el Congreso me lleva a pensar que a todos estos, nosotros, les importamos tres mierdaa. Anda y que les den y ¡ Hala Madrid!

    ResponderEliminar
  92. Estoy grabando el partido porque voy a echarme una siestecita,luego lo veré.

    Aprovecho para decir que Fidel Castro ha sido uno de los personajes más importantes del siglo XX. Sé que no es políticamente correcto hablar bien del barbudo pero a mí ya me la sopla todo. Fidel fue el tipo que quiso sacar a un pueblo del lupanar y el oprobio y que se encontró con todas las fuerzas del capitalismo salvaje en contra, le echaron en brazos de los rusos y ha sido el grano en el culo del imperialismo yanki.

    Desde aquí, descanse en paz comandante.

    ResponderEliminar
  93. Tomás Luís de Victoria ( tom-s )26 de noviembre de 2016, 17:11

    https://www.youtube.com/watch?v=5woXb-XnSYQ

    ResponderEliminar
  94. Con que facilidad centran al área los asturianos...

    ResponderEliminar
  95. La suerte que tiene Zidane no tiene parangón en toda la historia del fútbol profesional...

    ResponderEliminar
  96. veo 10 minutos de partido 1-0, me voy al cine con mi hija y al entrar veo q ya vamos 2-0. No hay conexion dentro. Se acaba la peli y al salir veo 2-1 y pidiendo la hora, con un penalti en contra a falta de 15 minutos. Leo q hubo pitos, cuanto credito le queda a ZZ? Leo q Benzema no ha jugado un pimiento, nada nuevo. Parece ser q James tampoco, lo esperado. Ojo q es contra el todo poderoso sporting y en casa! Bueno pero es q llovia mucho y claro todo mojado pues no mola jugar hay q enterder a las criaturitas. Si estos dos siguen en el Madrid el anio q viene es q estamos todos locos.

    ResponderEliminar
  97. Madre mía, vaya partidito se ha cascado el Madrid. La semana que viene al Camp Nou y sin Bale. Menos mal que el jugador anteriormente conocido como el Bicho parece que está en buen momento.

    ResponderEliminar
  98. Hubo algo poético en el partido de hoy. Al principio pareció que el Sporting iba a recibir una lluvia de goles acorde con el chaparrón que caía sobre el Bernabeu. Y al ir avanzando el partido lo que realmente sucedió es que el Madrid se fue difuminando como las letras de su zamarra, hasta quedar reducido a una pálida versión de si mismo. Estúpidos paralelismos al margen, fue la camiseta más hermosa que le he visto al Madrid en muchos años, si hubiese alguien con un poco de vista comercial en este club se montaba un negociazo con esa line naked, estilo Di Stefano, que ríete tú de los delirios de Tito Floren.

    Por lo menos no s elesionó nadie (de momento, al menos, a ver mañana si no hay alguna sorpresa). Por lo demás, yo a este equipo y a su entrenador ya renuncio a intentar interpretarlos. No ya a nivel táctico/técnico, que siempre ha estado fuera de mi alcance, es que renuncio a interpretarlos emocionalmente, ya no sé qué me transmiten. No tengo ni idea de qué nos espera en el Clásico, no tengo sensaciones ni pálpitos, este equipo es indescifrable para mi.

    Y en otro orden de cosas, hoy se cerró definitivamente el siglo XX. Con la desaparición de Fidel Castro echamos, ahora sí, el cierre a una centuria que trajo guerras mundiales, crisis y peligros, pero que también nos aproximó un poco a un mundo más digno de vivir. Ojalá este nuevo siglo que no veremos acabar (bueno, Tom's probablemente sí) no cumpla los negros augurios que va pillando...

    ResponderEliminar
  99. A mi tambien me parecio la camiseta mas hermosa de siempre, con su blanco blanquisimo. Yo me la compro seguro para Navidad!!!

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  101. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  103. Tampoco le cambio una coma al comentario de Perikorro

    ResponderEliminar
  104. Teniendo en cuenta la superioridad de la Real y las ocasiones que ha perdonado ya, muy mal se tiene que dar para que el Barcelona no gane.

    Un repasito de veinte minutos, pero están más que vivos.

    ResponderEliminar
  105. Esto se lo lleva el Barça. Después de la primera parte que se ha marcado, pueden estar contentos.

    ResponderEliminar
  106. Pues el balón de Vela bota dentro, pero es que además el rechace de Juanmi que también marca no es fuera de juego. Vaya papelón del linier.

    ResponderEliminar
  107. Jajajaja y Denis Suárez casi marca ahora estando en fuera de juego claro. Vaya linier, macho.

    ResponderEliminar
  108. Muy mal se tiene que dar para que no gane el Barcelona.

    ResponderEliminar
  109. Gol mal anulado a la Real. Por mi madre de mi alma que lo de este anónimo es digno de estudio.

    ResponderEliminar
  110. No bota dentro, parece, el de Vela, pero el gol de Juanmi es legalísimo y es mucho más grave.

    ResponderEliminar
  111. Granero nunca fue lo que quise que fuera.

    ResponderEliminar
  112. Granero ha fallado como una escopeta de feria, macho.

    Nunca creí.

    ResponderEliminar
  113. Pues empate milagroso del Barcelona.

    Saldrán a por todas en el Camp Nou el sábado que viene, pues.

    ResponderEliminar
  114. Pues a ver cómo sale el Madrid porque tenemos exactamente el mismo escenario que al llegar al Calderón. 6 puntos, el empate no sabe mal pero si ganas...

    Si el Madrid gana tiene 3/4 de liga.

    ResponderEliminar
  115. No quisiera pasar por alto lo que mencionaba Tomás antes. Entra el anónimo hablando de robos en el Bernabéu (no vi el partido, ¿de verdad no fue el penalti de Vázquez? En el resumen lo parecía claro) y zasca, gol legal anulado a los donostiarras.

    No se ha visto un gafe igual desde Roy Sullivan*.

    *Guardabosques americano conocido por haber recibido ¡siete! impactos de rayos.

    ResponderEliminar
  116. El que juega bien es el Barça y además los árbitros siempre se equivocan en su contra


    Jojojojojo

    ResponderEliminar
  117. Hola a todos .

    Hablar del partido de ayer es ... pufffff . A mi es que se me quitan las ganas , es que son tantos y tantos partidos de mierda , partidos en los que no ves nada de nada y me parece que es que se terminan las excusas , me da igual que como dice Somos ningún equipo de los top juegue bien , cosa discutible , pero que no jueguen a nada !!! , a mi es que ni Zizu , ni leches , es que el Madrid no juega un pimiento al futbol , es que es un coñazo tragarse sus partidos y ya no te digo intentar hacer un mínimo analisis tactico de ellos .

    A falta de Bale, Casemiro, Marcelo ,Isco y Kroos, Zidane dibujó un 4-4-2 con repliegue en campo propio , a los dos minutos el Sporting ya había llegado dos veces con peligro , en una de ellas con serio peligro de gol , pero quien marcó fue el Madrid , no habían pasado 15 minutos , ni hecho mérito alguno para ir por delante en el marcador y este ya reflejaba un 2-0 , algo que no tapaba una inexistente continuidad ofensiva ,ya que apenas si se llegaba y una sospechosa galbana a la hora de defender , no había presión , ni ritmo defensivo ,lo que le obliga a tener que recuperar el balón muy abajo y siempre tras hacer un balance defensivo en demasiadas situaciones irregular y asímetrico .
    Esa carencia , el robo tras pérdida ,que no existia ,se daba porque a Modric y Kovacic le faltaron apoyos por dentro en la figura de James ,que está como para quejarse por ser suplente y con Cristiano y Benzema que ya sabemos como se las gastan en eso de presionar .

    Con ese panorama y un 2-0 nos pasamos la primera parte , donde por dominio aveces parecia que jugasemos en Gijón , con un Sporting castigando a un impresentable Danilo .

    Tras la reanudación, todo fue a peor , el Sporting quería pero no podía porque Abelardo tiene lo que tiene , Moi, Carmona , Lillo o Douglas , en fin ,y el Madrid logró cierta estabilidad con el balón que le duró el primer cuarto de hora, pero nulo en la creación de ocasiones .
    El ataque blanco solo eran las ganas de Cristiano y los arranques de Kovacic tan anarquicos y dañinos para los asturianos como para el Madrid cada vez que perdió la pelota en alguno de ellos , con Benzema desaparecido y de nuevo aguantado sobre el campo sin explicación , a poco que Mariano hubiese corrido ya habría hecho más que él ...

    Zidane, se durmió como siempre , su dirección de campo y sus cambios volvieron a ser ridiculos y el Sporting la tuvo ...se veia venir y vino , pero la fallaron .

    En resumidas cuentas,un partido muy , pero que muy gris en general, especialmente de medio campo hacia arriba.
    Atras bueno que bueno , con Danilo pesimo , pero con Pepe, Ramos y Nacho bien . pero solo eso , con un Benzema que no estuvo , que apenas si tocó el balón , Cristiano si que aparecio, moviendose bastante y ofreciendose, poquito de James que ni está ni se le espera , de él depende , pero ayer era el Sporting , un equipo ante el que demostrar jerarquia y James ni fu ni fa , un Lucas muy móvil pero que tampoco genero mucho y además dió la sensación de estar cansado , falto de chispa , Modric más erratico que de costumbre... poco que destacar.
    Curioso el cambio de Zidane al comienzo de la segunda parte liberando mas a Kovacic y metiendo a James por dentro pasando a una especie de 4-1-4-1 con Modric de medio centro y Kovacic y James interiores. A partir de entonces, consiguio algo mas salida con las conducciones de Kovacic, y la entrada de Isco, pero sin asentar la posesión y teniendo que defender muy atrás. Dicho esto,habrá gente que piense que es en este tipo de partidos donde se ganan Ligas, y el Madrid ya lleva unos cuantos asi, especialmente en el Bernabeu...veremos .

    ResponderEliminar
  118. Buenos días, muchachos (?):
    Desde este momento, y tras el Black Friday y el Cibernetic Monday, queda inaugurada "The classic Week, "La Semana del Clásico" y para ello, oye, jate, expongo mi primer pronóstico a partir del cual, se desarrollará una porra y de la que por supuesto, no os voy a pedir apreciaciones, porque preguntaros "¿Que os parece mi porra?",cual Napoleón en su noche de bodas, no me parece conveniente.

    The Classic Week:
    ...........FCB-RM
    -tom-s.......1-3 (Señor, ten piedad)

    ResponderEliminar
  119. No es el resultado del clásico, sino (sí, es así) el número de polvos de ayer: 1 por la mañana y otro por la tarde

    ResponderEliminar
  120. El partido del sábado va a quedar empate e uno

    ResponderEliminar
  121. The Classic Week:
    ...........FCB-RM
    -tom-s.......1-3 (Señor, ten piedad)
    -Bob.........1-1 (Sueña el rey que es rey y vive con este engaño...)

    ResponderEliminar
  122. Buenos dias....

    Ante todo. eso,! buenos dias ¡¡. Porque falta nos hace y lo que parece un mensaje de educación bien pudiera ser un deseo.

    Ha sido morir el dictador Cubano y ya arrecian las voces del presidente Yanqui - o yonqui- sobre su intervención es la isla con mas putas y maricones por metro cuadrado. Un nuevo golpe bajo que nos recuerda que son malos tiempos para la lírica. Causalidad, nueva caida de la prima de riesgo, la cual ya vive en un sanatorio de forma permanente. La libra, empieza a llamarse la detenida, precisamente por acercarse a personajes extraños como el yonki antes mencionado...y si, llueve mucho en politica internacional, pero yo no puedo con Pablito. I am sorry¡ pero es necesario que alguien le explique que es muy tonto. Lo ultimo, confundir homenaje con respeto, pero claro, si él ya nos explicó lo que es un patriota,mejor no perder el tiempo escuchando sus lindezas.

    -----------------


    Sobre el futbol.

    Dificil no hablar del Barça. Perdonenme los cules, pero es dificil callarse. No entiendo muy bien esa manía de gastarse pastizales en jugadores que me encantan ( Como Arda o Andre Gomes ) para infrautilizarlos y cuando jueguen pedirles que esten a plenitud. No comprendo como puede ser el central Mascherano o Sergi Roberto el unico lateral derecho.O que se fiche a Paco Alcacer como un Killer.
    No se, pero el fondo de armario me parece que en realidad es un doble fondo y en el que Luis Enrique se quiere esconder hasta que acabe la temporada para irse.

    --------------------

    La porra.

    Espero un partido malo. Seguro que gana el barça. Apuesto por un 2-0 y que messi es determinante

    ResponderEliminar
  123. Hola a todos .

    Tom´s, de cara al clásico , veo a este Madrid y no entiendo cual puede ser su plan , veo jugadores que juegan a cosas distintas , veo a Kovacic en un puesto trascendental y me parece una guitarra electrica en un cuarteto de cuerda , veo a Danilo , a Benzema , a James y no se ... parece como si todos jugasen por primera vez en el equipo , no ves nada mecanizado , es como todo el mundo improvisando y además alguno en un pésimo estado de forma .
    Es verdad que en los grandes partidos todos se ponen las pilas y se centran , ya se vio en el Manzanares , y eso espero que ocurra el sábado , pero tacticamente ...puffff.

    Yo veo un duelo complicado en el Camp Nou , porque el Madrid "sujeta" al Barça atrás, porque los culés temen su poder contragolpeador ,pero sin Bale , sin Kroos y con este Benzema , ese posible contragolpe ahora no existe y no veo al Madrid peleandole la posesión ni dominando el medio campo como ayer hizo la Real , - ¿ ese Illarra es el que fichamos , que le pasó aqui ? - ...a lo que ibamos , si el Barça te mete en tu campo ,te gana el 95% de las veces y más si puede subir a los laterales sin miedo a una contra ,porque Piqué es un sistema defensivo en si mismo y para parar a este Madrid se vale el solo .

    En fin , que yo también me apunto al 1-1 , pero como ese resultado al Barça no le vale , confio en que en los 15 ultimos minutos se vuelvan locos y les hagamos un 1-2 ...pero es lo que deseo , porque pienso más en un 2-0 .

    ResponderEliminar
  124. Yo me espero a Navas Carva Varane Ramos Marcelo Casemiro Modric Kovacic Lucas Isco y CR, con el malagueño a su libre albedrío como en el Calderón, con Casemiro de pivote escoltado por Modric y Kovacic. Mi duda es qué va a hacer en la salida del Balón, si va a retrasar a Luka para iniciar y también tengo dudas en si va a atreverse con la presión alta en el saque de puerta culé

    Veremos

    ResponderEliminar
  125. Hola buenas. Bienvenidos todos!!

    Visto el nivel de los equipos grandes de Europa, empiezo a pensar que la cultura competitiva ha cambiado drásticamente.
    Hasta navidad es pretemporada competitiva. Ley del mínimo esfuerzo.
    El Madrid lleva toda la liga sin cerrar un partido, excepto el del calderón, ley de máximo esfuerzo, el partido gordo hasta la fecha.

    Quiero pensar que el sábado toca estar a la altura de un partido gordo.
    Tu puedes preparar un partido tácticamente, individualmente y colectivamente. Pero un jugador lo preparara psicológicamente.
    Espero cualquier parecido a la actitud del calderón.

    En el barsa se nota un vacio existencial desde la marcha de xavi. Iniesta es el hombre. Es cierto que antes y después de la lesión el barsa no ha sido muy diferente. Pero creo que hace falta esa figura de jerarquía y tranquilidad. Con Iniesta en el campo, crecen muchos jugadores.

    Del Atleti, a pesar que su intento por virar hacia el talento, lo cierto es que Simeone engrana al equipo mejor desde el músculo.

    Mi pronostico 2-5

    ResponderEliminar
  126. Rob , yo también veo ese once , pero viendo al Barça ayer ,atacar a Alba con un doble lateral y así tapar a la vez a Neymar poniendo de interior a Danilo junto a Carvajal , con la opción de dar entrada en la segunda parte a Lucas de refresco ,no lo vería tan descabellado en este momento y con estas lesiones . El fisico de Danilo y Kovacic en los interiores , con sus posibles arrancadas uno con balón y el otro en carrera son las únicas opciones que veo de contragolpe y con el bloque de seis Carvajal-Pepe- Ramos - Marcelo- Modric- Casemiro en defensa , aunque no se si Casemiro estará ya para el clásico ...

    ResponderEliminar
  127. The Classic Week:
    ...........FCB-RM
    -tom-s.......1-3 (Señor, ten piedad)
    -Bob.........1-1 (Sueña el rey que es rey y vive con este engaño...)
    -Nolte.......2-0 (Nolte, eso sí es un Nick...jojo)
    -Lucas.......1-2 (My name is Lucas, I live on the second floor...)
    -Javi78......2-5 (Soy así de animoso...)

    ResponderEliminar
  128. Hola

    Mi primer problema con el derby (sigo prefiriendo esto a "clasico") es que no lo televisan en directo en Inglaterra y me lo voy a tener que buscar por internet con lo mal que funciona eso.

    El segundo es que no se que esperar y de momento no pongo nada en la porra, a la espera de la llegada de las musas. Intuyo que van a ser ambos cautos y ahi va a depender de quein tnega ma spegada.

    No me importan demasiado los problemas del Barcelona, pero eso que ha escrito Nolte de fichajes y tal me suena igual en el Bernabeu.

    Se que me gustaria ver al Madrid ir a por el partido, buscar esa renta de 9 puntos mas partido de vuelta en casa que si no lo pierdes te da un punto mas de ventaja en la tabla. Pero insito en que el empate es goloso en si. Tambien ntiendo que el Barcelona necesita ganar o ver la Liga desde lejos varias semanas a la espera de que el Madrid, que gana d euna forma u otra, pinche. Perder es impensable para ellos, asi que de nuevo el empate es el mal menor y relativamente aceptable.

    Como vamos a jugar? Ni idea... Igual la pista esta en la temporada pasada, que el Barcelona tuvo el balon hasta que se aburrio de el y marco Pique el 1-0. Y a partir de ahi el Madrid metio 2, le anularon otro porque si y tuvo otras 2 para haber ganado con comodidad.

    ResponderEliminar
  129. pues yo sin Bale no lo veo nada claro. Como no puedo poner lo q me dice la cabeza (pq yo al Madrid jamas le pongo q pierde) tendre q escribir con el corazon, a mi ponedme un 0-1 y q Bob reparta suerte (q mucha vamos a necesitar).

    ResponderEliminar
  130. Diego y yo resistimos en la trinchera del término "derby" en lugar de "Clásico". No te firman esta heroica actitud ni los últimos de Filipinas.

    --- --- --- -

    El partido lo veo complicadete, por las necesidades culés y nuestras bajas. Leo a Lucas sobre la posibilidad de un doble lateral derecho para atacar las vergüenzas de ese irritante sujeto que es Jordi Alba y al mismo tiempo defendernos del no menos irritante heredero de O Odioso (como se descuide el próximo derby lo juega en el patio de la prisión, juasjuas), y sobre el papel no suena mal. El problema que le veo es que mi confianza en el tan voluntarioso como desacertado Danilo está en los niveles del cero absoluto de temperatura: -273.

    La titularidad de Casemiro me parece, así a priori, un tanto precipitada, aunque supongo que Zidane le dará minutos en la pachanga contra la Cultural Leonesa que tenemos el miércoles y a partir de ahí veremos.

    Luego está lo del resto de la defensa. ¿Pepe no llega? ¿Qué pasa con Marcelo tras lo de Lisboa?

    Una pena que la furgoneta de Cardiff tenga que pasar por el quirófano, porque en el Nou Camp se podía hinchar. Cristiano está mejor, pero no sé si para desarrollar toda la estrategia ofensiva al contragolpe. Y Benzemá está ante su (pen)última oportunidad (al Barcelona suele marcarle, yo tengo fe).

    Mi apuesta es la misma que la del Calderón. 2-1 para ellos. Dicho con la boca pequeña, eso sí.

    ResponderEliminar
  131. Seguidor28 de noviembre de 2016, 14:35
    Diego y yo resistimos en la trinchera del término "derby" en lugar de "Clásico". No te firman esta heroica actitud ni los últimos de Filipinas.

    .........

    Aunque suene raro, el termino clásico de "Clásico" es derby. Clásico lo llaman en Argentina, creo, y por no usar un anglicismo lo hemos adoptado. Pero tambien podriams deterrar futbol y usar balompie o dejar de decir "el mister" y digamos "el se#or"

    Pues eso, que siempre fue derby.

    ResponderEliminar
  132. The Classic Week:
    ...........FCB-RM
    -tom-s.......1-3 (Señor, ten piedad)
    -Bob.........1-1 (Sueña el rey que es rey y vive con este engaño...)
    -Nolte.......2-0 (Nolte, eso sí es un Nick...jojo)
    -Lucas.......1-2 (My name is Lucas, I live on the second floor...)
    -Javi78......2-5 (Soy así de animoso...)
    —Five........0—1 ( One of the Jacksons)
    —Segui.......2—1 ( I don't believe yet)

    ResponderEliminar
  133. The Classic Week:
    ...........FCB-RM
    -tom-s.......1-3 (Señor, ten piedad)
    -Bob.........1-1 (Sueña el rey que es rey y vive con este engaño...)
    -Nolte.......2-0 (Nolte, eso sí es un Nick...jojo)
    -Lucas.......1-2 (My name is Lucas, I live on the second floor...)
    -Javi78......2-5 (Soy así de animoso...)
    —Five........0—1 ( One of the Jacksons)
    —Segui.......2—1 ( I don't believe yet)
    - piero......2-2 (Entre muertos y heríos, tres camiones vacíos)

    ResponderEliminar
  134. Acabo de ver un vídeo de un conferenciante en un acto de la ANC (Asamblea Nacional Catalana, una institución de la "sociedad civil" que promueve la independencia) que habla de "las matemáticas de la historia" (¡como las de los relatos de ciencia ficción de Asimov!), según las cuales la independencia no solo es inevitable sino que Europa, que terminará dominada por Alemania, mirará a Catalula con el mismo respeto reverencial con el que hoy miramos a la antigua Grecia, dado que ambas son faros de Occidente.

    Me he quedado a cuadros. Una conferencia de la ANC, no cuatro ultras en un sótano escondidos. Diréis lo que queráis, pero yo prefiero mil veces los que son partidarios por el tema económico. Son racionales, se comparta o no su postura. Pero gente como la que digo es de dar miedito.

    ResponderEliminar
  135. Lucas, podemos discutir si tacticamente el Madrid esta por debajo de Barcelona, City, Bayern y demas trasatlanticos, pero lo que si te firmo es que mientras no cambien las normas FIFA, es dificilisimo que un club top coja dinamica de juego antes de diciembre. Son tres parones en tres meses de equipos con un 90% de internacionales en sus filas. Kilometros, lesiones, tres gatos en los entrenamientos del club, partidos internacionales sin la competividad necesaria... una mierda como un piano hablando mal y pronto.

    Con respecto a la alineacion del sabado, sera la del partido de copa la que mas nos la aclare. Si Zizou sigue su costumbre, casi todos los que pasen de una hora de juego seran suplentes en el Camp Nou. Kroos era la unica excpcion a esta forma de actuar.

    Si tambien tomamos el precedente del Calderon, tampoco veo a salientes de lesion en el once titular del sabado. Lo normal es Modric, Isco, Kova, Lucas, Benzema y Cristiano. Marcelo y Carva en los laterales y mi unica duda es Pepe o Varane.

    Para la porra, 2-3, con remontada, dos del Bicho y uno de Karim.

    ResponderEliminar
  136. Ya firmaba yo el desarrollo del partido de Somos. Aún no lo veo, pero empiezo a tener sensación de X-2 en la quiniela (aunque al escribir he puesto X-1 y quizá sea una señal. O simplemente un error al escribir).

    Estoy de acuerdo en el tema del virus FIFA. Pero es que además los aficionados pasan de los amistosos cuando tienen ganas de ver a los nuevos jugadores de su club y de las fases de clasificación casi lo mismo.

    ResponderEliminar
  137. Para la porra me apuntan un 0-0 y se duermen hasta las ovejas.
    Ambos tienen tanto miedo a perder que salvo genialidad y que se rompa el partido nos vamos a aburrir de lo lindo

    ResponderEliminar
  138. Azteca eres un hombre sabio.

    ResponderEliminar
  139. Le querría preguntar a Luis como está la Liga en solo esos partidos que nos señaló como claves, siendo los demás relleno y donde esperábamos 100% de puntos de Madrid, Barcelona y Atleti (que ya no se van a dar)

    ResponderEliminar
  140. Sé que es una tontería, pero quería compartirlo con vosotros.
    Haciendo zapping me topé con "Alta Fidelidad" (ya empezada). En otras ocasiones había visto un par de minutos y por alguna razón lo dejaba. Esta noche (mi mujer y mi hija ya dormidas; mi hijo en otra ciudad) decidí continuar viéndola, y bueno, me encantó. Tierna, divertida, emocionante... Una auténtica gozada y con una banda sonora de morirse.
    ¿Que por qué os cuento esto? Porque esta es una de las dos películas (la otra fue "La princesa prometida") que conocí gracias al bar anterior, pero en todo caso, a esta comunidad tan menguada como fiel, tan parca como interesante.
    Y quería daros las gracias, nada más.

    ResponderEliminar
  141. La Princesa Prometida, que gran película. Está en mi top-10 seguro. Y la banda sonora de Mark Knopfler está estupendamente bien integrada.

    Alta Fidelidad me gusta mucho, en parte por John Cusak.

    ResponderEliminar
  142. La princesa prometida es un clásico (¿o se dice derby?). Alta fidelidad recuerdo que la vi en un viaje de tren.

    ------------------------------------

    Yo es que estoy jodido de cara al sábado. Lo primero porque la baja de la camioneta de Cardiff me ha roto todos los planes. Este era su partido y sin él tengo la sensación de que nuestro ataque es más plano y previsible. Lo segundo porque estaré fuera de casa y me tocará buscarme la vida para verlo en un sitio de esos en los que no te dejan fumar.

    En cuanto al resultado es que es muy difícil hacer una predicción porque el Madrid es incontrolable, imprevisible e indescifrable tanto para lo bueno como para lo malo.

    A mí siempre me ha gustado ese puntito de caos en un equipo, esa mijita de incertidumbre, para qué negarlo. El fútbol previsible me aburre. Pero lo de este Madrid puede salir por cualquier lado. Si ahora me enseñasen los titulares de la prensa del domingo que viene, todos, absolutamente todos me parecerían verosímiles. Desde el aburrimiento de un partido en el que no pasó nada hasta el espectáculo de un empate a 4 pasando por la paliza de uno al otro en cualquier sentido... yo qué sé. Porque toda esta ensalada de incertidumbre que es el Madrid hay que aliñarla con el momento actual del Barça que también tiene lo suyo. Y eso por no hablar del factor Messi que por sí solo puede cambiar un partido en un pis-pas.

    Vamos que lo de la porra es una moneda al aire.

    ResponderEliminar
  143. The Classic Week:
    ...........FCB-RM
    -tom-s.......1-3 (Señor, ten piedad)
    -Bob.........1-1 (Sueña el rey que es rey y vive con este engaño...)
    -Nolte.......2-0 (Nolte, eso sí es un Nick...jojo)
    -Lucas.......1-2 (My name is Lucas, I live on the second floor...)
    -Javi78......2-5 (Soy así de animoso...)
    —Five........0—1 ( One of the Jacksons)
    —Segui.......2—1 ( I don't believe yet)
    -piero.......2-2 (Entre muertos y heríos, tres camiones vacíos)
    -Somos.......2-3 (Nunca he participado, pero tengo un pálpito)
    -Azteca......0-0 (Fallecen un par de ovinos de lipotimia)

    ResponderEliminar
  144. Oño, "Alta Fidelidad"...¡Como mola! Recuerdo a unos jovencísimos Cusack y Jack Black, pero sobre todo, su cara de culpable apoyado en el quicio de la puerta confesándole a su novia que le había grabado una cinta a otra...brutal.

    ResponderEliminar
  145. Hola a todos .

    "Alta Fidelidad" es una película peculiar , para muchos,por su música , una película de culto , pero La Princesa Prometida , ¡¡ es la película !!, tiene tantos guiños que te atrapan , y eso siendo una supuesta peli juvenil ,que en realidad es una obra maestra .

    El cine ha dejado frases inmortales ,pero pocas como ese " "Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir" ...que por cierto es la frase que tengo es mi estado del WhAtssap .

    ResponderEliminar
  146. ¡¡¡¡¡MAADRIIIDIIISTAAAS DEEEL UUNIIIVEEEERRRSOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  147. Levo hora y media escuchando en bucle November Rain...

    ResponderEliminar
  148. Pues me la he visto esta mañana (menudos horarios tengo, vaya tarde me espera, ay) y está bastante bien, tanto por los guiños musicales como por, sobre todo, la atmósfera que transmite el tal Rob (¿casualidad que el protagonista se llame así?).

    Este tipo de películas me ganan fácil. Las del tío con cierta gracia/talento desaprovechado que trata de acomodarse al mundo, en una batalla hostil contra las dificultades (sea en el trabajo, en las parejas, o en todo a la vez) y, más importante aún, contra sus expectativas. Ocurre que yo aún no he cumplido los treinta, aunque no me cuesta empatizar con una franja de edad un poco mayor (tampoco con la franja un poco menor; el cine de temática adolescente suele ser un truñaco enorme casi siempre, pero también hay joyitas -pese a los clichés inevitables- como "Las ventajas de ser un marginado", por ejemplo). Me gustan estas películas, ya digo. Por desgracia, la tendencia al "intensismo" está latente en muchas de esta temática, y en esos casos la película termina echándome para atrás cosa mala.

    PD: Hay una novela (sí, ya, ya, hablábamos de cine, pero las historias son lo que cuenta y el soporte es sólo un medio, no un fin en sí mismo) que casi todo el mundo elogia como un antes y un después en su vida, y es el Guardián entre el Centeno, y a mí, sin disgustarme, no me enamoró tanto como al resto. Me decepcionó un poco. Cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  149. Hola a todos!
    Diego, de los 12 partidos clave, el Madrid lleva 3 jugados por los 6 que llevan tanto el Atleti como el Barcelona.
    Respecto a Alta fidelidad, me parece una película hecha con mucho cariño, que muchas veces es más importante que hacer una gran película. Se nota el afán de John Cusack en que la película saliera adelante (incluso fue uno de los acreditados en reescribir el guión) y es que, no siendo de mis actores favoritos, no me imagino esta película sin él. Me recuerda al caso de Kevin Costner, que anduvo de puerta en puerta siendo rechazado, hasta que consiguió que le produjeran Bailando con lobos.
    Me encantan las historias de actores que aún teniendo una carrera ya lanzada, cuando encuentran un papel que consideran que les puede definir, se dejan la vida en llevarlo a buen puerto.
    Y la Princesa prometida, un clasicazo. Pero es que es de los 80. Una de las épocas en las que el cine comercial vuelve a las reglas más básicas de la composición de las historias, y curiosamente, la última era en la que todavía daba la impresión de ser original. Fue una década en la que se juntaron muchas fórmulas y géneros distintos, y la industria de Hollywood acababa de mostrar a los estudios (Scorsese, Coppola, Spielberg, Lucas…) queno era necesaria su ayuda para hacer grandes películas, pero si se podían hacer juntos, mejor. Y en los ’80 se fomentó precisamente eso: la fantasía, la amistad y la inocencia. Valores de una nueva generación de directores que intentaban encontrar el equilibrio entre la originalidad y la censura de los estudios. Era como el cine de autor comercial. Y el resultado fue un gran puñado de clásicos entrañables, como La Princesa prometida. Como generación, seguramente sea la última en la que la creatividad estaba en primer lugar en todos los estamentos del cine.

    ResponderEliminar
  150. Hola compañeros! No sé si os acordaréis de mí, jaja, soy nero, de La Comunidad. Y poniéndome en contacto estos días con mi gran amigo Gamper, he dado con este acogedor chiringuito que tenéis aquí muy bien montado.

    Ha pasado muchísimo tiempo desde el cierre de La Comunidad, y aunque no era muy frecuente del bar de Trueba, sí nos conocemos todos, e incluso considero más que compañeros a algunos cracks que ahora acabo de leer, como Somos o Cornapecha. A todos, y en especial a ellos y por supuesto a mi amigo Gamper, un saludo fortísimo y un abrazo enorme.

    Nero.

    ResponderEliminar
  151. Bueno, bueno, rebienvenido Nero.
    Que tiempos aquellos, y como los hemos mejorado!!
    Espero que vaya todo bién, y que te quedes en este chiringuito, eso si, es de mesa y mantel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  152. Hombre Javi!! Cuánto tiempo, crack, qué tal va todo?

    En efecto amigo, qué tiempos aquellos, y cuánta gente buena en esa gloriosa etapa, unos cuantos de los cuales, veo que estáis por aquí, lugar donde estaré encantado de acudir si así me invitáis.

    Yo siempre entro con traje y corbata a los chiringuitos de mesa y mantel, compañero.

    Un abrazo crack, y me alegra mucho saber de ti, con quien siempre he coincidido bastante, "discutido" más, pero sobre todo, con quien siempre he pasado buenos ratos charlando sobre una misma pasión.

    ResponderEliminar
  153. Pasa, pasa y tómate algo. Tenemos un whisky excelente para este frio...

    ResponderEliminar
  154. Me uno a la "rebienvenida" de Nero/Daniel.

    .........

    Vaya noticia el accidente aereo de Colombia. Uno s eimgaine a los jugadores tan felices despues d ehaber ganado su semifinal, ante la posibilidad de ganar el primer titulo internacional del club...

    En fin, no hay palabras. DEP tanto los jugadores como el resto del pasaje.

    .......

    Parece que el Brexit se va a tener que debatir en el Parlamento, pero tambien parece que no se van a atrever a votar en contra, aunque los MP van a exigir claridad de hoja de ruta y en muchos casos permanencia en el espacio comun de libertad de mercancias y ciudadanos.

    El debate lo iniciaria preguntandole a May que ha pasado para que ella pasase de apoyar el Remain a buscar un Brexit a pelo, porque su agenda es diferente. Que ha pasado? Pues que su interes exclusivo es su cargo, no el bien del Reinoi Unido. Eliminad Cameron ha cogido el gusto al sillon y hara lo necesario para ser reelgida por el partido y elegida los ciudadanos, no lo mejor para el pais.

    Politicos de mierda...

    ResponderEliminar
  155. Tomás dijo: pasa, pasa y tómate algo. Tenemos un whisky excelente para este frio...

    Y Diego lo confirma diciendo: Uno s eimgaine a los jugadores tan felices después d ehaber...

    Ese whisky Diego, digo, ese teclado.
    .....................

    Hola Nero, pasa y toma asiento cerca de la chimenea, y "ojo" con el whisky...

    ResponderEliminar
  156. Una tragedia lo del accidente aéreo, D.E.P...

    ResponderEliminar
  157. Doc, te veo tembloroso, pálido y ausente...¿ Estás visualizando la abultada derrota en el Camp Nou?

    ResponderEliminar
  158. Muy bueno Gamper :O)
    Tecleo muy mal, no lo puedo negar.

    ResponderEliminar
  159. Nada Tomás, esto, ¿sabes que juega?

    Iniesteeeeee...

    ResponderEliminar
  160. Y esto ya parece Galicia, no para de llover...

    ¿Qué tal por Cádiz?

    En Denia también llovió creo que ayer bastante...

    ResponderEliminar
  161. The Classic Week:
    ...........FCB-RM
    -tom-s.......1-3 (Señor, ten piedad)
    -Bob.........1-1 (Sueña el rey que es rey y vive con este engaño...)
    -Nolte.......2-0 (Nolte, eso sí es un Nick...jojo)
    -Lucas.......1-2 (My name is Lucas, I live on the second floor...)
    -Javi78......2-5 (Soy así de animoso...)
    —Five........0—1 ( One of the Jacksons)
    —Segui.......2—1 ( I don't believe yet)
    -piero.......2-2 (Entre muertos y heríos, tres camiones vacíos)
    -Somos.......2-3 (Nunca he participado, pero tengo un pálpito)
    -Azteca......0-0 (Fallecen un par de ovinos de lipotimia)
    -Gamper......3-2 (Ché, que juega Iniesteeeee)

    ResponderEliminar
  162. Recordad que he ganado varias veces las porras y no suelo fallar nunca, bueno, a veces sí...

    Tengo que salir un momento, ¿algo del Mercadona Tomás?

    ResponderEliminar
  163. Hey, Nero, rebienvenido, por supuesto. Acomódate, que has llegado en buen momento, con todo el personal calentado motores con vistas al clásico/derby/lo que sea. Es un placer reencontrar parroquianos a los que hace tanto tiempo que no se ve. Bueno, a alguno (como un gaditano que yo me sé) tampoco hace falta reencontrarlo tan a menudo...

    Por cierto, explícanos cómo ves tú al Madrid y a su entrenador, siempre es refrescante compartir nuevos puntos de vista. Bueno, los puntos de vista de alguno (como un califa que yo me sé) tampoco hace falta compartirlos tan a menudo.

    Lo dicho, rebienvenido.

    P.D. Estoy con Luis, Alta Fidelidad es una gran película, pero La Princesa Prometida es una de Esas Películas que forman parte de la educación sentimental de cualquiera. Aún ahora suspiro cada vez que veo a Robin Wright. Y la de veces que he recitado lo de "Hola, soy Íñigo Montoya...", aún en las ocasiones menos oportunas, ya ni te cuento...

    ResponderEliminar
  164. Si el Clásico o Derby, soy un "quedabién" con to quisqui, acaba 0-0 tenéis mi permiso para mandarme a la nevera por tiempo indefinido.

    Yo veo al once titular del Madrid con mas autoestima que al del Barcelona. Tienen mas fé en el compañero.
    Comentáis lo del doble lateral por la banda derecha y no acabo de entenderlo. Hay un tal Lucas Vazquez que ha recuperado aquella frase que entró en desuso allá por los años noventa, y es que ha tirado la puerta abajo.
    Hace unos días un periodista en una entrevista al chico le vino a decir que desde Figo no había habido alguien similar en el equipo. Y tiene razón.
    La importancia de este chico es tal, que siendo bueno con sus características, que son antagónicas a la forma de jugar del equipo en los últimos ocho años, las a insertado en el esquema.
    Creéis que Danilo va a defender mas y mejor que Lucas? Y que va a atacar mejor?
    Lo dudo. Es mas, Danilo es un manojo de nervios e inseguridades. Tiene la capacidad de cabrear a su propia defensa y a su medio campo.
    Yo jugaba con lucas, modric, kovacic e isco, mas cr y benzema.

    A priori el empate es bueno, pero yo tengo un pálpito con Zidane, le gustan los partidos grandes, dejar huella. En este caso diría que no le importa perder si sale a ganar.

    No se trata de ir de sobrados, no. Se trata de aprovechar la onda, la propia y la ajena. Un punto de seis contra seis de seis, el atleti mediante, y 30 duelos sin perder.
    El barsa es quién está mas atenazado ante las circunstancias.

    ResponderEliminar
  165. A 76 cervezas le restas la edad que tienes, y le sumas 40€ te sale tu año de nacimiento Tomás...

    He probado el queso ese que tienen en Mercadona, el Entrepinares semicurado, y la verdad es que está muy bueno, encima tenían la oferta que por una pieza de 3 kg 15€...

    Me he pillado una.

    ResponderEliminar
  166. ¡Que pena que a Pérez, perdón, Pèrez, lo tengan castigado esta semana! Espero que te levanten el castigo y puedas ver el partido.
    Me pregunto como se debe de sentir alguno de los 4 supervivientes conscientes del accidente de avión.
    Corna, machote, no te leo...

    ResponderEliminar
  167. Hola de nuevo, compañeros!! Muchísimas gracias a todos por la rebienvenida!! Es un placer saber de vosotros, y sí, por aquí estaré y me pasaré, por supuesto.

    En lo que quito el polvo del teclado y me voy poniendo manos a la obra, de momento voy pidiendo algo de cenar (hoy invito yo) y diciendo mi pronóstico para el clásico, que no es otro que 1-4, a lo grande!!

    ResponderEliminar
  168. CORNAPECHA: qué hay, crack? Me alegro un montón de leerte y de hablar con tipos sensatos y extraordinarios como tú.

    Gracias de nuevo por la "Rebienvenida" y sí, en un ratito estoy por aquí dejando mis impresiones sobre el Madrid, Zidane y el clásico que se nos avecina!!

    GAMPER: amigo, el mejor whisky, junto a la mejor compañía... y con el mejor médico al lado, por si acaso, jaja. Qué más se puede pedir!!

    Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  169. Pues acabo de ver Alta Fidelidad, y me ha gustado saber de Ramoncín después de su infidelidad con la SGAE....

    ResponderEliminar
  170. ¿1-4 Nero?... Si lo sé te doy la dirección del bar el próximo Lunes, jojojo, otro abrazo hermano, bona nit a tots...

    ResponderEliminar
  171. Jaja, así es, amigo Gamper, ahora solo falta hacerlo realidad... jaja

    ResponderEliminar